Menú

El malo de la película

No es cierto que TV3 diera ayer ninguna primicia sobre la marcha del Tata Martino del Barça cuando concluya la actual temporada, eso ya se sabía. Desde noviembre del año pasado lleva diciéndole a su entorno el entrenador argentino que en mayo agarran el petate y se vuelven para casa. Lo que sí hizo ayer TV3 fue reactivar una información que se sabía, sí, pero que estaba dormida, aparcada, olvidada. ¿Un medio tan descaradamente afín al Barcelona como TV3 resucitando de repente una información que afecta negativamente al futuro del entrenador azulgrana? ¿Y en vísperas de un partido contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu que puede resultar decisivo para el devenir liguero?... Aquí sólo cabe una explicación lógica: Florentino llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal, que llamó a TV3 para que diera una noticia tan desestabilizadora como esa para el club catalán.

Martino se irá, sí. Y lo hará, entre otras cosas, porque no le gusta que en el equipo manden los jugadores y, significadamente, Leo Messi. A eso se le llama "paradoja" porque a alguien podría resultarle contradictorio que el entrenador de un equipo vaya a irse porque no aguante al jugador que le puso ahí. Pero una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica del día, y la práctica del día a día en el Barça de Messi debe resultar agotadora. Guardiola y Vilanova tragaron con el poder omnímodo de Leo hasta el punto de que el primero obligó al club a fichar a Ibrahimovic a golpe de talonario para luego dejarle caer al año porque le hacía sombra al argentino. Guardiola tragó, Vilanova se limitió a seguir la exitosa senda de Pep pero Martino ha decidido que no quiere ser ese tipo de técnico.

La pregunta es: ¿Quién llamó a TV3 para que resucitara una información que llevaba dormida desde diciembre?... Ese es el quid de la cuestión. ¿Quién o quienes están interesados en dejar con el culo al aire a Martino en una semana que puede resultar crucial para el club catalán? ¿Qué entidad puede estar tan interesada en otorgarle clarísimamente y sin que quede el más mínimo resquicio para la duda el papel de malo de la película al Tata?... Muy fácil: el propio Barcelona. Si el Barça gana en el Bernabéu habrá sido el éxito de Messi y si pierde habrá supuesto el fracaso de un entrenador sin sentimientos, un técnico tan pagado de sí mismo y tan poco implicado con el club como para dejar caer un lunes que se va cuando el domingo siguiente se juega la Liga. Maquiavelo en estado puro.

Temas

Herramientas

113
comentarios
1 Fingon, día

Pole de Fingon

2 ayer, día

Polete

3 josemp, día

Si el Barsa pierde el domingo, tendrá la Liga medio perdida. Entonces interesa tener preparado el chivo expiatorio, el Tata propiciatorio. Todos contentos luego. saludos “Cuando Évole quiso enfollonar a Florentino Pérez” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 setecaba, día

Ayer Sostres especulaba que Mas ha enviado a un tal Vilarrubí para que negocie en Madrid la salida del callejón en el que se han metido con lo de la consulta. Y especulaba que por los servicios prestados pagaría a Vilarrubí con la presidencia de la Fira de Barcelona y con la presidencia del FCB. Igual TV3 ha empezado a hacer el trabajo sucio para empezar a tirar a Bertomeu y los restos del Rossellismo a la basura y empezar a colocar a los suyos antes de que las urnas les den una patada en el trasero a toda la cúpula de CiU.

5 Jenophon, día

Y mientras tanto la prensa filtrando "conjuras" de vestuario en el que los pesos pesados del equipo cogen los mandos para ganar al Real Madrid. Eso sí la mas que posible alineación de Neymar, a costa de los enrachados Pedrito y Alexis se carga en el debe del Tata. Así si todo sale bien y se gana al Madrid, el mérito es de los jugadores. Si sale mal la culpa es del Tata por poner a un jugador que no esta en forma a costa de dos que si lo están. Ya no suena esto a los madridistas. Cuando un entrenador empieza a oler a muerto por lo que sea, apañado va. Lo devora la prensa y el entorno.

6 Mojama, día

Del anterior, ayer, Con Hoeness solamente intento separar al personaje del mensaje haciendo todas las matizaciones que quieras. Concuerdo en que si Alemania está en el Euro y se ha rescatado a Grecia etc es porque le compensa y no por afán altruista. Dos anécdotas sobre Alemania y alemanes: 1-En una tienda de camisetas y posters y tal había una Anti-USA que listaba las últimas guerras diciendo que USA era la culpable. 2-Discutiendo con un alemán me decía que Alemania se había mantenido pacífica y al margen de conflictos armados porque los alemanes eran así. Una cosa es que no se te esté recordando todo tu pasado culpándote de él y otra es no tener vergüenza. Y a algunos alemanes les falta algo de esto. Eso de ser superior que mencionas. Pero reformularé mis tesis sobre el asunto del fútbol: España está utilizando el fútbol como imagen de "marca" cuando lo que hace es perpetuar el estereotipo de chanchullero y de dar prioridad al ocio y al fútbol ante todo. En Europa les fastidia que estando España en una crisis más grave que el resto de países, el fútbol esté en sus años dorados. Mucha demagogia, estoy de acuerdo. Pero intentemos al menos ser especialmente transparentes en el fútbol. No lo hemos sido y no lo estamos siendo.

7 Jenophon, día

De todas maneras, como madridista, tengo curiosidad por ver si Ancellotti es capaz de transmitir al equipo la tensión necesaria para afrontar este tipo de partidos. Hasta el momento al equipo en Liga, le ha faltado en mi opinión "colmillo" en los enfrentamientos que ha tenido contra los grandes, y creo que la responsabilidad es suya en gran parte. Mensajes "apaciguadores" del tipo "solo son dos puntos", "el partido es importante pero no crucial...",etc,etc, no ayudan precisamente a encarar este tipo de partidos al 100%, y luego pasa lo que pasa (ver primer tiempo último partido en el Calderón). No se si habrá aprendido el italiano. Me temo que no, porque al final cada entrenador suele transmitir al equipo parte de su caracter y el de Carlo me parece de natural cauteloso. Para la preparación de estos partidos si que hecho de menos mucho a Mourinho, maestro en estas lides de alta tensión.

8 pezuco, día

"Platos rotos en Málaga" por Wh aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/3/platos-rotos-en-malaga.php

9 cubano66, día

Buenos dias. Me tiene sin cuidado el futuro deportivo del Tata Martino.Que se preocupen los culitos y lo resuelvan ellos. Hoy jugamos contra el Schalke e inmediatamente despues del partido debemos poner manos a la obra.A que obra?Si,a esa que todos los madridistas tenemos en mente:dejar el campo bien seco. Se aceptan ventiladores y secadoras de pelo.Si alguien no tiene idea donde conseguir las secadoras de pelo,por favor,preguntar a la pelu del Chilsi.

10 ayer, día

Moja, se me ha quedado en el otro hilo un quintus que válgame Dios; ¡¡con lo q me había costado ponerlo con el minicacharrico!! A ver, por favor, algún alma caritativa q lo copie y pegue aquí citando la fuente. Elvira, ¿estás ahí?

11 AJO, día

No leo la prensa barcelonista, pero me da la impresión que le pude llamar de tu a la prensa madrileña: Muchos intereses oscuros, mucha trama, mucha información carroñera. Puede que allí en la esquinita defiendan ams lo suyo en bloque..cuando todo va bien, pero en cuanto se tuercen las cosas, el famoso "entorno" renace de sus cenizas. A ver si si hay suerte y el domingo Bale le hace la maleta al Tata. La cama ya se la han hecho sus "amigos"

12 cubano66, día

He leido la entrevista que le hiceron a Angel Cappa.Es lamentable ver como ciertas personas,movidas por el rencor y el odio, cambian tan rapido de criterio. Si alguien pregunta que tienen en comun Cappa y VdB diria que un gran rencor hacia el RM. Del Bosque al menos tiene historia ganadora.Cappa es un general sin batallas,de libritos y academia.

13 jaritos, día

El quintus de ayer: Qué cara más dura la de ese amigo alemán, moja. Cuando digo q no acepto lecciones de Alemania me refiero especialmente a q nuestro avance político y económico (todo lo tocado q quieras) nos lo hemos 'sudado' los españoles, mientras q a los alemanes les regalaron la democracia y la prosperidad económica (Ley Fundamental de Bonn, Plan Marshal y defensa nacional costeada por terceros). Alemania no ha rescatado a España. Tenemos un préstamo inicialmente del EFSF, luego MEDE, a devolver conforme al acuerdo financiero firmado, y, para colmo, somos contribuyentes netos en esta crisis: hemos recibido 41 mil millones y pico pero hemos aportado en ayudas a otros países 43 mil millones. Esto es objetivo y no lo puede contestar ningún chulo transpirenaico. Además salimos de la recesión hace meses, y la Comisión nos ha sacado hace poco del MIP (procedimiento de desequilibrios macroeconómicos), donde por cierto ha metido a Alemania por su enorme superávit comercial, tan relacionado él con la crisis de deuda soberana. Cierto es q queda mucho por hacer por reducir el paro, vergüenza y drama nacional, recortar el gasto público, insultante en muchos casos y mantenido por la casta a toda costa, y recuperar el tejido empresarial q garantice el futuro. Y termino con un clamoroso non sequitur: ¡¡Hala Madrid!!

14 manole47, día

Una pregunta de inocentes: ¿Tanto vende el Marca en Cataluña? Lo digo porque abre uno la página de Marca, una debilidad o torpeza, lo reconozco, y sólo se encuentra a Farça, el hormonado insténdole a que pille a Hugo etc. etc. etc. Qué HDP que son.

15 ayer, día

Jari, qué detallazo. Dios te lo pague.

16 angell, día

Amigo Mojama #7 Le cito: "España está utilizando el fútbol como imagen de "marca" cuando lo que hace es perpetuar el estereotipo de chanchullero y de dar prioridad al ocio y al fútbol ante todo. En Europa les fastidia que estando España en una crisis más grave que el resto de países, el fútbol esté en sus años dorados." 1. Dígame un solo país europeo, donde el fútbol sea el deporte rey, en el que no se dé prioridad al ocio y al fútbol ante todo. 2. Dígame un solo país europeo, donde el fútbol sea el deporte rey, en el que el fútbol no esté en sus años dorados. 3. Dígame un solo país europeo, donde el fútbol sea el deporte rey, en el que no tengan un pasado histórico del que presumir, con o sin chanchullos (que en todas partes ha habido). Hasta donde se me alcanza, Madrid está lleno de mineros alemanes del Ruhr para lo de esta noche. Los habitantes de las chabolas de Nápoles llenan el estadio para ver a Higuaín. Los habitantes de las favelas de Manchester aclaman en el Etihad a sus adorados españoles y argentinos. En París adoran a un sueco, y en Londres a un portugués. Por todo ello, la falacia Hoenessesca (y la alemana, en general) es para consumo interno, y lo que jo.de es que la hagamos nuestra. Un saludo.

17 mrsambo, día

NEBRASKA (2013) 2ª Parte. La quimera, la ilusión, el vínculo. La conexión lynchniana. Un hijo modelo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-nebraska-2013-parte-24.html NEBRASKA (2013) 1ª Parte. Pequeña, sencilla, pero posiblemente la mejor película del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-nebraska-2013-parte-14.html DALLAS BUYERS CLUB (2013) La película que le ha dado el Oscar a Matthew McConaughey. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-dallas-buyers-club-2013.html CAPITÁN PHILLIPS (2013) Uno de los thrillers del años. Magnífico Tom Hanks. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-capitan-phillips-2013.html

18 ayer, día

Bueno, manolo, vende mucho en Madrid mismo y el resto de España (excluida Cataluña), q está hasta arriba de antimadridistas. Mercado no le falta, no.

19 MPO, día

Juanma, considero muy acertado este blog. Resulta que todo lo malo que le pasa a la farsa es fruto de una conspración merengona. Pero la TV3? Ahí no hay margen de duda, la TV3 son ellos mismos. Que ha sido la farsa está más claro que el agua, pero el regustín con el que yo me quedo es el verles revelar su propia mentira una vez más.

20 MPO, día

Angell, Llevo 12 años viviendo en Londres y aunque es cierto lo que dice de que el fútbol es una parte importante de esta sociedad posmoderna dedicada al ocio, no es menos cierto que el Man Utd, Arsenal o Chelsea no son parte principal de Marca GB y a nadie se le ocurriría decir tamaña estupidez, sencillamente porque aquí se dedican a otras cosas mucho más serias. Por desgracia, en España, hoy por hoy, el deporte ocupa un lugar que no debería. Y lo digo aunque me enerva el paletismo de los que piensan que fuera todo es mejor.

21 dmolina, día

Cubano: no sé si recuerdas los tiempos en que Cappa era el segundo de Valdano en el RM. El chiste era que Valdano era Superman porque iba a salir volando con Cappa. A propósito del Tata ya sabéis eso de que el perro no es el mejor amigo del hombre. El mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio.

22 cubano66, día

dmolina: No conocia el chiste aunque sabia que Cappa era el segundo de Valdano.Supongo que se contagio con tanta verborrea esteril. Yo sigo la liga argentina desde hace años y Cappa,ni fu ni fa.Solo con Huracan hizo algo decente pero solo fue un destello en medio de la oscuridad.

23 angell, día

MPO #21 Que yo recuerde, no he hablado de la marca españa. Sólo hablaba de clubs de fútbol interlineados e intersectados por distintos futbolistas, jeques y empresarios multinacionales. En cuanto a la marca GB, efectivamente se promociona con cosas mucho más serias que el fútbol: el siete (o 9) naciones, el cricket, Lewis Hamilton, el zorro, Oxford-Cambridge, Gran National, Ascot, el Imperio, las Trade Union y su aniquilación, La degollina de un Bobby sin casco ni porra, etc. ¡Gran país!

24 Mojama, día

Ayer, concuerdo con todo. Angell #17, En ningún país europeo se da tanta prioridad al fútbol como en España. O al menos es la imagen que se está dando utilizándolo como el principal activo de la "marca España". Sí, cierto que dan lugar a demagogias baratas tipo "¿cómo puede estar el país tan mal y su fútbol tener tanto dinero?" pero se dan. Y ahondan en nuestra imagen estereotipada como gente ociosa y no centrada en el trabajo. Pero es que hay ciertos puntos incuestionables como que el tratamiento de las instituciones y gobiernos a los clubes de fútbol en nuestro país es como mínimo cuestionable. Deberíamos hacer un esfuerzo extra en transparencia y el ejemplo de Neymar ya te dice por dónde van los tiros de nuestros gobiernos. Y el Madrid no se salva, ojo.

25 Montana9, día

Joer, ayer me encantó eso de “calendario inteligente” te quedó niquelado. Define perfecto la situación. Aunque yo manejo eso de “arbitrajes inteligentes” desde hace bastante tiempo, no se me había ocurrido el termino “calendario inteligente” que creo que define perfectamente lo que comentaba pama hace un par de días y yo replicaba en mi #43 del día 16. Mou ya había comentado sobre esto desde su primera temporada.

26 angell, día

Mojama #25 "En ningún país europeo se da tanta prioridad al fútbol como en España." Pues en Italia no tienen toros, caza del zorro, poco rugby; tras Dino Meneghin, poco basket, en tenis ....., mejor me callo ....... Pues que tampoco le dan prioridad al fútbol ... ¿a qué se la dan? ¿a la caza de Berlusconis? ¿No tienen ocio? Como buenos italianos ¿sólo ligar y hacer coches? Señores, estoy hasta los co.jo.nes de tópicos sobre los españoles. Queden con Dios (¿quien me mandaría volver a entrar aquí?).

27 MPO, día

Angell, De verdad? Eso es lo que piensa Vs cuando le mientan GB? Sí? Eso es lo que promocionan los ingleses? Eso es lo que conoce? En serio? Lo de grande lo ha escrito Vs, yo sólo me referí a un país, país donde no se vive del turismo ni necesitan promocionar su deporte para ver si así atraen inversores o historieta mental similar de la marca España. Por cierto, no existe la marca GB, no la necesitan.

28 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Me informan mis enviados especiales a los programas nocturnos (que llevo a bien no ver y con mucho orgullo) que se ha desatado otra cacería contra Pepe. A Pepe le ha durado su amnistía por enfrentarse a Mourinho poco más o menos medio año. Me informan que le han llamado de todo. Nunca tendremos la oportunidad, pero me gustaría ver a ese, que tiene aspecto de lavarse poco y peinarse menos, en la cara Pepe llamándole las cosas que le llama cuando no está Pepe, claro. Resulta que uno de los cabecillas de la cacería es el inigualable Buscalíos "se os habeís dao cuenta". El Buscalíos, en otros tiempos, afamado defensor de este otro que sale en este vídeo de 40 segundos haciendo lo que nunca hemos visto hacer a Pepe: http://www.youtube.com/watch?v=kDtPPfotPLs Algo que al parecer le ha recordado Siro López de vez en cuando y que al Buscalíos le ha sentado a cuerno quemao.

29 angell, día

#28 La marca GB la ha nombrado usted en su #21, no yo.

30 Montana9, día

PARTE I: Algo conozco Glotka, los más de 5 años que viví en USA lo único que hice fue estudiar y viajar. Algo dejaron, jeje. Fue una época maravillosa de mi vida. Por mi hubiese seguido igual toda mi vida. Recién llegado un compañero gringo de la Uni me dijo que por qué no nos íbamos a trabajar en el invierno a un “dude ranch”. No había escuchado ese palabro en mi vida. Me dijo que eran ranchos para turistas y que había trabajos temporales durante las temporadas de verano e invierno por la crecida de turistas. Le dije que estaba loco que yo me iba a marchar a España. Sin embargo mi afán aventurero, el placer de viajar y el gusto por lo desconocido, favorecieron que me convenciera en pocos días. En casa casi me desheredan. Hice los trámites para trabajar por unas pocas semanas en USA y ahí me tienes aquel invierno yendo a trabajar mi mes de vacaciones al Lone Mountain Ranch. Joder, que belleza de lugar. Está enclavado en Big Ski, en pleno Madison Valley a escasas 50 millas al sur de Bozeman y otras 50 millas al norte del noroeste de Yellowstone. Tiene el área de Ski más grande de Estados Unidos. Aunque no es muy popular, es bellísima. El mes pasó volando, yo quería seguir allí. Total, me aficioné a los “dude ranch” y durante los siguientes 5 años cada verano y cada invierno fuimos a trabajar a los ranchos, principalmente en los estados de Montana y Wyoming y un par de veces en Colorado. Como tú sabes, Montana y Wyoming son estados con una densidad de población muy baja pero con mucha belleza natural bastante desconocida. A mí, las grandes llanuras de esos estados juntándose con las Montañas Rocallosas me impresionará hasta el fin de mis días. El skyline del Grand Teton, vaya palabro, es majestuoso. Muchos dicen que es el wilderness skyline más famoso de todo USA. Creería que sí. Otro skyline que me encanta, pero en la Patagonia chilena, es el de los Cuernos del Paine. Continúa...

31 angell, día

MPO También sobre su #28 Ya que escribe en español, le ruego utilice ¿ para los inicios de interrogativas. Resulta muy pesado cambiar el sentido de la oración, ya que aquí nadie empieza diciendo Do you ..........? Gracias.

32 MPO, día

Angell, Me alegra que siga en el blog, porque quiero dejar claro que a mí tambi'en me molestan mucho los tópicos y el paletismo de que en Europa todo es mejor. La enfermedad, España, la cura, Europa, es una estupidez supina. Pero eso no quita que critique la importancia que se le da al fútbol como escaparate del país. Yo dije lo de marca GB, pero Vs preguntó dígame en qu'e país.

33 MPO, día

Angell, Perdone que le irrite, pero en un teclado anglosajón no existe ese símbolo y todavía no he aprendido cómo hacerlo, igual que todavía no he aprendido a hacer el acento en la e. Pero estoy seguro que Vs. lo entenderá y sabrá disculparme.

34 Montana9, día

PARTE II: Alguna de las veces que fui al Grand Teton paré en las Cabañas Lutons a la orilla del Snake River. Las vistas desde Oxbow Bend, los amaneceres y los atardeceres, son de infarto. Otras veces, paré en el Jackson Lake Lodge en el Parque. Por cierto, los colores de los álamos en otoño son fabulosos. Y quien que haya estado en esa zona no ha visto o tenido algún problema con los alces? Incluso, visitado el refugio. Lo de los “dude ranchs” fue una fórmula perfecta para conocer cosas que difícilmente hubiese conocido de otra forma. Me pagaban, no gastaba nada más que cosas personales y conocía a fondo los lugares. Qué más quieres que te de Sandro??? Además, trabajando en esos lugares, también tuve muchas aventuras con féminas de todos tipos, colores y sabores. Me sentía el rey del mundo. Y como en todo el negocio de la hostelería había ranchos a todo lujo y otros más modestos. Poco antes de terminar la carrera y con la experiencia que tenía en los ranchos de turistas, conseguí trabajo para la temporada de ski en el hotel Fairmont Banff Springs en el Parque Nacional Banff en Alberta. El Parque en Norteamérica que más me gusta. Iba por 3 meses aprox y me quedé 9 hasta el final del verano. Excelente experiencia. El hotel es impresionante y el entorno maravilloso. Después de eso me fui 6 meses a vagar por Alaska. Suerte en Málaga y que encuentres lo que deseas. Y sí, mucha gente me habla de Pirri aquí en Puebla. También del culé Asensi.

35 Montana9, día

Nada más por ser rodada en Luisiana ya se me antoja la serie True Detective, Glotka. a pesar de que no soy de mucha televisión. En mi opinión una tierra mágica, llena de misterio. Ya me imagino, plantaciones, campos de azúcar, enormes robles enredados, todo muy criollo, muy cajun, (francófonos acadienses de origen católico), refugios de vida silvestre, lagos, airboats, pantanos, seguro sale el de la cuenca del Atchafalay o algo así, que es el más grande de USA, cocodrilos, caimanes, houseboat en el bayou. Lo que se conoce como la Lusiana profunda. Gastronomía cajun, seafood and crawfish gumbo, jambalaya, etouffee, etc Todo fuertemente impactado por la religiosidad de su gente. Habrá que verla. Digamos salud con un hurricane de preferencia en Pat O'Brien's al calor del ambiente generado por los 2 pianos de cobre tocados al mismo tiempo!!!

36 Montana9, día

Se ve que lo tomas con buena filosofía duvel y por un lado me das envidia. Debe ser fascinante estar viviendo eso in situ, no? Lo malo es que como está el mundo el riesgo es alto. Mejor München aunque sea tierra enemiga y desde que llego Nandrolona Man sea doblemente peor. New York es una ciudad fantástica, muy cosmopolita, pero prefiero otras ciudades del mismo USA aunque quizá no tengan el mismo glamour.

37 Oncejuli, día

Juanma, me parece más plausible la teoría de SETECABA en el #5. El objetivo no es el Tata, que no es más que un pobre diablo. El objetivo es la presidencia del Barça. Si tienen que cargarse el equipo este año, no pasa nada, hay objetivos más importantes. Me suena mucho a lo que lleva intentando hacer Prisa con todos sus altavoces desde tiempo inmemorial. La pieza no era Mou, era Florentino. A lo mejor los enemigos no están en "lejanas mesetas" sino en el barrio de al lado... Uy, a qué me suena esto también?

38 cubano66, día

Olvide decir que la caceria de Pepe me tiene sin cuidado.los traidores siempren pagan su cobardia.

39 Mojama, día

Por cierto, para calmar ánimos, una gran entrevista en exclusiva a Vladimir Putin aquí: http://elguardianblindado.blogspot.nl/2014/03/conversaciones-con-putin.html

40 LAKLAND, día

Con Pepe también se metía anoche la Neurona del Caridad. Qué asco de tío, se le salía la bilis por la boca cuando le llevaban la contraria. Esta es la prensa que tiene el Madrid; miras cualquiera de sus periódicos (?) digitales y todo es Farsa y anti Madrid. Espero que no tarden mucho tiempo en pedir limosna y que el Lama les dé algo.

41 ayer, día

Sana envidia, montañés: tres años pasé yo en EE.UU., pero con esposa e hijos y de casa al trabajo y de este a casa. Fue otro momento de mi vida y a nadie culpo. Calendario inteligente, térmico, sensible, sensorial, móvil, calentado, trampero y pvto en definitiva. Moja, no es q te rebatiera a ti sino q quería manifestar lo injusto de las afirmaciones de Uli y otros como él q nos acusan de lo q no somos. En todo caso, ¿hasta con el hala Madrid final concuerdas? Nada de lo dicho me impide sentir apego y agradecimiento por esta tierra germana, q me acoge desde hace 14 años, en la q me ha nacido una criatura y de la q poseo un cacho en propiedad. ¿Cómo no la voy a querer... aunque sea menos q a mi España? Discrepo de q no exista la marca RU. Cada país tiene su reputación, mala, buena o tibia. Parte señalada de la marca RU es el idioma. Hasta en eso no estamos anglos e hispanos lejos.

42 AJO, día

pepe, traiciones a parte, y por la que consiguió una prórroga, es uno de los mejores centrales del mundo...cuando está en forma y centrado. La baja forma que experimentó el último año Mou fue espectacular, que fue lo que permitió la explosión de Varane. El otro problema, el mental, es impredecible...suelta la pierna, la mano, con ánimo de hacer daño, seguramente por un cruce de cables en su cerebro?, pero un profesional no se puede permitir esos flashes. El teatro con el que nos deleita de vez en cuando tampoco juega a su favor. Le están esperando y Pepe no faltará a la cita. Carne de cañón.

43 waterboy, día

Sabella deja de ser seleccionador de Argentina tras el Mundial, pase lo que pase con Argentina, y ya han elegido a Martino como sustituto. Martino, como argentino, no puede negarse a ello.

44 MPO, día

Waterboy, Más que un pase lo que pase, yo me inclino por un cuando pase lo que va a pasar. Cuánta gente escribe en este blog y vive en suelo patrio?

45 cnn, día

A proposito del comentario #43 de Ajo, me pregunto yo si para estos casos como el de Pepe, el club no asigna un coach al jugador (del tipo de coach que los ejecutivos suelen tener en las grandes corporaciones para mejorar aspectos de su forma de gerenciar), de manera que le ayuden a manejarse tanto dentro como fuera de la cancha. Que se siente con el jugador, vean sus partidos y corrijan esas cosas que tanto daño hacen (como por ejemplo el teatro burdo, las caritas, etc.). Estamos hablando de jugadores que costaron varios bastantes millones y que ganan tambien un dineral. Tambien deberian tener asesoria de imagen fuera de las canchas, para mejorar la foorma en que son percibidos por el publico.

46 cubano66, día

Waterboy: Que sea argentino no tiene nada que ver.No se es mas patriota por dirigir a la seleccion nacional. Calos Bianchi ha ganado muchisimo mas que Martino y nunca quiso dirigir a la seleccion argentina.

47 ayer, día

Sambo, el viernes pasado me metí en el avión -qué rica la nueva flota de Lan- Doce Años de Esclavitud. Me encantó el vestuario y el trabajo de los actores, pero creo q le viene grande el óscar. ¿No daba más de sí la cosecha de esta temporada? Creo q son muchas las películas q han tratado este tema y q esta no es en modo alguno especial. Es una enana al lado de Glory o Mississippi -what has four 'eyes' and don't see?- Burning, por ejemplo.

48 Glotka, día

MPO Yo, pero he regresado hace poco, aunque viendo el panorama patrio, en vez de retirarme en Málaga me lío la manta a la cabeza y me voy a Costa Rica, o similar. Ayer Lo que se disfruta con la familia es invaluable, distinto, pero tan valioso o mas. Montana Buena formade conocer el país, yo estuve casi 15 años trabajando allí. Al principio solo, luego ya hice familia y me la llevé, de hecho mis hijos hablan inglés sin acento, y gracias a Dios me preocupé de que hablaran español sin acento también. Conozco desde Canadá hasta Usuahia en la Tierra del Fuego. Conozco la Torres del Paine y he navegado el Canal del Beagle. He visto las ballenas aparearse y las orcas cazar focas en las playas de Argentina. Los USA preciosos pero si tengo que elegir un lugar, sólo un lugar en los 5 (o seis) continentes ese lugar está en Guatemala, el Lago Atilán. Iguazú no es moco de pavo, de hecho cuando lo ves te c rees que Niagara es un charquito, pero he de reconocer que aún no me he bañado en The Devil´s Pool en las Cataratas Victoria...pero lo haré. Está agendado con una safari fotográfico en el Parque Nacional Kruger, donde están los 5 grandes. Bueno paramos, no quiero aburrir a la peña con historietas de abuelo cebolleta, suponiendo que sepan quien es el abuelo cebolleta. Hoy el Shalke y espero que muchos jóvenes se reivindiquen. Espero que Morata tire a puerta y no al portero, y espero que Isco demuestre que tiene "tobillo" y huevos. Estoy con Jenophon yo también quiero ver si Carletto es capaz de mentalizar a éstos para que el domingo muerdan, y muerdan y no se cansen de morder. Necesito una manita y firmemente creo que si salen motivados y muerden pueden hacerlo.

49 MPO, día

El personaje al que el Telegraph acusa de haber cobrado $1.2 millones es una joya. La BBC le hizo un reportaje antes de lo de Qatar en el que se le ve en plenitud, te daba esperanza para Andalucía! El tipo es el Presidente de la Concacaf, jamás ha votado contra Blatter y es experto internacional en el melollevo. Por si acaso hay algún compañero de blog que no ha caído todavía, alguien se acuerda de la nacionalidad del linier famoso amigo de Joaquín? Yo del villarato paso, la verdad, pero ya puede jugar bien la selección, porque lo va a necesitar.

50 cubano66, día

Glotka: Piensa lo de Costa Rica.Vivi alli(no mucho tiempo)pero las cosas cambiaron.

51 Glotka, día

cubano Lo se, he estado hace poco y me he asustado de ver cómo anda la cosa por allá, aunque aún está mejor que las zonas de al lado. Es que cada vez quedan menos sitios para retirarse decentmente, estaba decidido a comprar una casita en cualquier islita del Tigre en Buenos Aires, pero Argentian está que arde también , no hay quien salga, la violencia por todos lados y una inflación de 35% con los precios mas caros que Madrid, Roma y casi a la altura de París.En fin seguiré con Málaga, pero es que no sabes lo jartito que estoy de los catalibanes y de los flojos que no hacen nada.

52 cubano66, día

Tambien estuve en mis Buenos Aires querido y la cosa esta que arde.Miami no te lo recomiendo.

53 Glotka, día

No, Maiami no. Yo hombre viejo y no me acostumbro a tanta silicona ;)

54 UKELELE, día

Hola Joenes, día arriba día abajo, te quedan 1.456 días en el trullo. Que los disfrutes, delincuente defraudador, te lo has ganado a pulso. Ojito con la pastilla de jabón no se te caiga en la ducha...

55 Glotka, día

Que malo eres UKEKEKE si al pobre no se le cae la pastillita...la tira el solito...

56 ayer, día

Jabón español y mamporro prieto colombiano. Está la cosa como pa ponerse erguido y con el trasero apretao. Es mejor no resistirse.

57 dmolina, día

Guardiola: "Si llega un momento en el que te sientes incapaz de motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharte..." "...cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, en Barcelona se armaba un gran lío..." Pues eso.

58 Montana9, día

Me sobra Xabi en la alineación. Bueno, también me sobra Caciker pero ese siempre me sobra y es por otros motivos. Hombre, es obvio que Carletto sabe mucho más que yo por muchas razones, pero yo a Xabi lo vi cansado el sábado a pesar de que jugó mejor hacia el final del encuentro que al principio. Lo habría dejado en la banca, al igual que a CR, que a mí me importa un pepino el goleador de la champions, yo lo que quiero es que esté afilado para jugar contra los farsantes. Una ausencia que pesa es la de Arbeloa, sobre todo teniendo a Carvajal listo para jugar el domingo. Yo ponía a Ramos. Hala Madrid!!!

59 dmolina, día

57 ayer ¿sugieres eso tan clásico de relajarse y disfrutar?

60 Montana9, día

Yo la verdad es que prefiero oponer resistencia, toda la que sea necesaria, eso de relajarse y disfrutar no me va, jaja!!!

61 Montana9, día

Por lo que veo ayer eres un trotamundos, al igual que varios de los de aquí, como Glotka o duvel y algún otro que ahora escapa a mi memoria. Una cosa que odio de los yankees es que del trabajo a la casa siempre quieren parar a tomar unas birras. Con lo que la odio. Agradezco a la vida y obviamente a mis padres, esa oportunidad que tuve en aquella época. Recuerdo que cuando me lo dijeron yo me cagaba en todo mundo. No me gustaba para nada la idea. Yo estaba feliz en España con mi vida, mis amigos y mis planes. Una vez que empezó la odisea la molesia duró dos días. Después ya no quería regresar. Tanto que después de los 6 meses de Alaska me enrolé en una maestría en el IPADE en México. Este tipo de aventuras creo yo que son buenas en cualquier situación. Me imagino que con esposa e hijos debe también tener su encanto, no? Lo de calendario inteligente ya lo usaré que suena muy bien y luego me pasas la factura por el copyright colega.

62 HERSON, día

El Edu el de los gritos y los pelos, y el vecino del quinto en esRadio? Lo que faltaba....

63 Montana9, día

Los más beneficiados de tu periplo americano Glotka fueron tus hijos. Eso de aprender el inglés, con lo necesario que es hoy día para todo, de forma casi materna, es lo ideal. En Usuahia tome hace años un crucero con Australis y hace un par de años con la familia uno por la Antártida. Que belleza. Sudamérica tiene bellezas impresionantes. Iguazú es una pasada. Y claro que Niagara es un charquito comparada con Iguazú. La sola Garganta del Diablo maneja más agua que toda Niágara. Las cataratas del Ángel también son espectaculares pero no por el caudal de agua sino por la altura y por cómo aparecen a tu vista. De Guatemala sólo conozco las ruinas de Tikal y el Lago de Izabal que es el más grande del país, pero tendré que conocer el que mencionas. Algún día iré a The Devil´s Pool, muero de ganas, la sensación de estar ahí en la orilla debe de ser tremenda. Una sensación de que caes al vacío fabulosa. También me gusta lo de los cinco grandes aunque para mi gusto deberían ser 6 y no 5, me falta el hipopótamo que es el animal africano que más vidas humanas se cobra anualmente. También me falta el tigre de Bengala, pero claro, ese no es de África. Joer que pasó con Jesé?. Bueno, le corto, me voy a ver el futbol. Luego seguimos.

64 quirce, día

Ya nos han lesionado a Jesé. Bueno, pero no ha sido Ronaldo. Algo es algo.

65 quirce, día

Los teutones han venido a dar patadas y fastidiarnos el clasico. No me gusta lo que veo.

66 Montana9, día

Perfectos Morata, Bale y CR!!! Una asistencia más del parapléjico!!! Bestia insaciable, pero yo lo prefería en el banquillo descansando.

67 Montana9, día

Después de los infames yerros de Morata, nos empatan.

68 bolsonxx, día

parece mentira que despues de tanto denigrarlos, a la hora de la verdad contra el barsa, queremos poner a ramos de lateral para que no juegue carvajal puesto que arbeloa esta lisiado. Y que miedo marcelo por la otra como no le ayuden... luego coentrao titular si estuviera listo. Es lo que hay, cuando hay peligro queremos los mejores, el resto es dejarse enredar por antimadridistas

69 bolsonxx, día

morata no vale para el madrid y encima esta cabreando a cris. ¿quien se cree que es este chico? Si esta cristiano cerca se le pasa el balon (esto es sarcasmo). Pero aunque nos duela la gran mayoria de jugadores de la cantera no vale para el madrid pero la ventas de los chicos y su formacion hace que merezca la pena. Siempre surgen buenos suplentes y de vez en cuando un crack.

70 bolsonxx, día

glotka, de verdad que me encanta malaga, su microclima, sus gentes y su gastronomía, entre otras cosas. Me conozco la costa desde valencia a tarifa pero si lo que quieres es un retiro tranquilo, sin duda el sur de la isla de Tenerife. Barato, buen clima, buena gente y sobre todo muuuuuuuuucha calma. Cubano, ¿Miami no? Jo.der, te prometo que estoy pensando seriamente huir de mi amado pais en la proxima subida de impuestos y Miami era uno de mis objetivos. Clima e idioma parecido al actual pero en los USA.

71 dmolina, día

Lo siento, pero Nacho y Morata están jugando muy, muy mal. No están a la altura del RM ni de coña.

72 ayer, día

Que no me digan ni me escriban que "se ha lesionado Jesé". "Lo han lesionado" con una entrada imprudente, de esas intimidatorias que se gastan algunos defensas. Nos quedamos sin él para el RM y para la selección... en una eliminatoria maldita totalmente resuelta antes de empezar a jugar. Qué dura es la vida del meritorio.

73 pama, día

Felicidades J. Manuel, partidazo de Bale.

74 Montana9, día

Una lástima que el herniado no acabe de aprender a jugar al fútbol. Hoy el minusválido galés sólo dió 2 asistencias que se reflejaron en el marcador, más otras de gol que no entraron. Además, robo el balón para el segundo gol de Cristiano. O sea que tuvo participación directa, directísima, en los 3 goles del equipo. Pero el maejtro Segurola y sus compinches siguen diciendo que no sabe a jugar al fútbl. Porca miseria!!! Qué hicimos para merecer a estos periogolfos patrios??? Me di mucho gusto el gol de Morata, ojalá le sirva para estar menos presionado y las cosas le salgan mejor. Hala Madrid y ojalá lo de Jesé no sea nada grave pero pinta mal. Me voy a comer unos deliciosos tacos de cochinita pibil. Alguien gusta??? Bocatto di Cardinale!!! Ta luego Lucas.

75 HERSON, día

Un carnicero bosnio ha lesionado con un entradón a Jesé. Ni tarjeta. Ni un comentario de los horrorosos locutores de la tele. Dos penaltis no pitados. Silencio de todos. Cuando se gana es cuando hay que hablar de los árbitros.

76 Glotka, día

Creo que más arriba escribí que esperaba que Morata tirara a portería y no al portero. Este chico, diga kalilatres lo que quiera, no le mete un gol al arco iris. Me acaba de decir mi hijo que en no se que foro han abierto un hilo "Define a Morata en dos palabras" casi todos han dicho pa-quete, otros "al Getafe" y el mas ingenioso a protestado por el nombre del hilo porque "Define" y "Morata" no pueden ir juntos

77 Glotka, día

Tiene razón Ayer a Jesé lo han lesionado. Ese bosnio es un animal y ha ido a intimidarle en la primera entrada y se lo ha cargado

78 Fundin, día

bolsonxx Pero vamos a ver hombre... ¿No querrás que Morata haga el mismo papel que Benzema sin jugar apenas minutos? La puñetera manía de que un canterano suplente deslumbre cada vez que salga... Necesita continuidad. Yo no sé porque no le dieron la copa del rey igual que se ha hecho con el tema de los porteros. De hecho, a principios de temporada, Morata generaba más ocasiones que Benzema. El problema del Madrid es que no da la misma confianza a canteranos que a fichajes. Si Benzema hacía un mal partido Morata jugaba de titular al siguiente. Si Morata fallaba, Benzema jugaba 5 partidos. Es la ley del fichaje sobre la cantera. Luego salen al extranjero y triunfan.

79 quirce, día

Todo al #76

80 Glotka, día

Si Montana el mejor legado el inglés de mis hijos, los propios yankees no sabe que son españoles, no tienen acento alguno. Uno de ellos colabora cuando puede (estudios primero) en Vaughan Radio, en el nivel alto. Yo también incluiría al HdP del hipopótamo, el mas territorial y carbonazo de los grandes, tanto como el búfalo que también se las trae. que unos tienen la fama y otros cardan la lana.Ya estuve en Sudáfrica pero no pude ir al Kruger, tampoco me atreví a bañarme con los tiburones en la jaula en Ciudad del Cabo y eso que pude hacerlo, soy un cagón con los pececitos. Bolsónxx ya pensé en Tenerife, que me encanta, el problema son los traslados a la península (quiero tener nietos co.ño!!) en Málaga, el AVE y en 2 horitas y poco cómodamente en Madrid. Pero ya veremos, me acaban de ofrecer trabajar hasta los 70 cobrando un pastizal. Mi mujer me mata como le quite la ilusión de Málaga, no me atrevo ni a decírselo.

81 ayer, día

Probando...

82 bolsonxx, día

pues sigue trabajando si te ilusiona. En avion en dos horas estas en madrid y casi al mismo precio que el ave ida y vuelta. Pero es cierto que la isla da un poquito de claustrofobia. Benzema, como ya ha demostrado, tampoco es jugador del real madrid. Creo que nunca a un jugador se le han dado tantas oportunidades. De morata me quede con el comentario antes del partido con el tiro al muñeco; es que todos han ido al portero. Hasta cuando ha marcado ha fallado antes otro gol con balonazo al portero, se lo ha tenido que regalar isco. Y encima la comparacion con jese, quien si está aprovechando las oportunidades. Recuerdo que al inicio de temporada jugaba mas morata pero poco a poco le fue comiendo el terreno. Creo, es mi opinión.

83 quirce, día

Rotura completa del ligamento cruzado para Jesé. 6 meses KO. No hay derecho. Y de paso aqui nos anuncian un nuevo escandalo de corrupcion en la FIFA. No sé de que va pero algo he oido.

84 quirce, día

Ayer, lo siento: http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/18/5328a830e2704ea7348b4575.html guarda la calma...

85 ayer, día

Compadres, estoy muy disgustado con la baja de Jesé; estaba yo muy ilusionado con este chaval. Lo he pasado bien y me ha gustado la victoria, pero sigo pensando que el partido de esta noche quita más que da de cara al domingo. Qué bien se lo montan nuestros enemigos. ¿Cómo aman las montañesas? http://www.youtube.com/watch?v=XVRatlkNPgw

86 cubano66, día

bolsonxx: Miami no me gusta.Hablo por mi y no tiene que ser igual para todos pero en cuanto pueda el que sale corriendo de aqui soy yo.

87 duvel, día

Buenas Noches ! De acuerdo con mi compadre. Compadree?. Creo que imprudente se queda corto. No ha sido una entrada fortuita, a sido una embestida de una bestia parda si venir a cuento. Se disculpó acaso? no. Por lo tanto pensando en hacer daño, en intimidar; quizá no tanto?. Acabo de verla repetida. En ningún momento va en pos del balón y si a golpear a Jesé que lo protege, y lo golpea con el hombro en el costado y con su rodilla en la parte lateral de la del chaval con una fuerza desmedida para el momento, el resultado y la zona del campo. Mecaguenlasotabastos !!! Después de años siguiéndolo, disfrutando y cabreándome con el, no esperé nunca verlo así. Fue falta de Morata. En champions no es Arminio el que manda, es Gaspart. Aquí no pasa nada, Montana, la gente habla, está preocupada y tiene miedo, pero aparte de los camiones con tipos disfrazados de soldados de hace unos días, el abuelo cosaco con el "nagant" y algunas noticias alarmistas, no hay mas revuelo. Claro que aquí, estamos en la estepa. Creo que no les preocupa mucho si Crimea se da el piro con los rusos. Al fin y al cabo, dicen siempre fue Rusia, allí siempre han estado los funcionarios del partido, banditis. Ukraina, no, el imperio Austrohúngaro sigue presente y con los Soviets lo pasaron muy muy mal. Tiene muy mala pinta lo de Jesé, que pena! Veremos que tiene, nada bueno, seguro. Con Dios a todos.

88 cnn, día

Que cagada lo de Jese. Eso hdp hizo lo que hizo porque sabe que con el Madrid todo vale. Sabe bien que si hubiese sido con uno de la farsa, no volvia a jugar futbol mas nunca. Lo hizo y ni siquiera vio tarjeta. CR7 por tocarse la cara le metieron una roja y 3 partidos de suspension. Y despues dicen que no hay villaratos, platinatos o hijodeputatos que es lo que son. Pepe es el asesino y carnicero, pero nunca ha lesionado a nadie. Pero tiene que aguantar insultos de los animales que van a los campos de futbol y de los animales de la prensa. Y nadie hace nada. Nadie dice nada. Esta asquerosidad en la que estan convirtiendo cada partido que el Madrid juega, deberia ser atendida por verdaderos hombres del Real Madrid. Pero no, ahi tenemos al Buitre y a Pardeza, a quienes no califico porque Juanma tendria que borrar este comentario. Espero que Jese se mejore pronto y que el Club le apoye y haga algo de una pvta vez.

89 Montana9, día

Ahora que se ha confirmado la rotura del ligamento cruzado de Jesé, saldrán los fariseos de la esquinita de los campanarios con camisetas de apoyo a nuestro canterano el día del clásico??? Hagan sus apuestas señores!!! Porca miseria!!! De acuerdo de pé a pá con tu comentario cnn

90 HERSON, día

Oyendo las radios parece que Jesé ha caído lesionado porque un rayo del cielo lo ha fulminado, o porque se ha torcido la pierna fortuitamente, o por cualquier causa natural. Pues a ver si se enteran: un tosco defensa le ha destrozado la pierna con un rodillazo malintencionado. Si lo ponemos al revés, que un defensa del Madrid se carga a un futbolista alemán, las radios echarían humo. P.tos periodistas.

91 pezuco, día

"Debido al resultado del partido de ida (1-6), asistimos anoche en el Bernabéu a un partido de puro trámite. Con un equipo plagado de suplentes, se trataba de divertirse un poco sin forzar la máquina para cumplir con la obligación, y desde luego hacerlo evitando lesiones. Fracaso. A los tres minutos, Jesé sufrió los rigores de un trolebús bosnio que le sacudió un viaje para mandarlo al hospital..." El partido de ayer y algo mas, "SCHALKE, MARÍA", aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/3/schalke-maria.php

92 Montana9, día

PARTE I: Hablar inglés como si fueras un yankee más Glotka, te abre las puertas de cualquier lugar, Mira que los gringos, aunque no lo acepten, tienen bastante de racistas. Te voy a recomendar que te des un bañete con tiburones pero sin jaula ni nada. Directo con ellos. Es una experiencia gratificante. Lo he hecho varias veces todas ellas en la riviera maya. Enero y Febrero son meses ideales para hacerlo. La primera vez si estuve un poco cagado, pero las siguientes experiencias han sido increíbles. Fluye la adrenalina de manera sin igual y puedes llegar a estar rodeado de 10 ó 12 bichos de estos. Son los tiburones sarda. Estos escualos miden más de 3 metros de largo y pesan más de 250 kilogramos. Son considerados agresivos y sus niveles de testosterona son muy altos sobre todo durante el apareamiento. Este tiburón es responsable de una gran cantidad de ataques a seres humanos. De hecho creo que es el que más ataques a humanos contabiliza, pero eso sucede principalmente porque es un tiburón que puede contener el agua salada en su organismo. Esto le permite vivir en agua dulce durante meses o incluso más de 1 año, por lo que convive más de cerca con el ser humano y hay más ataques. No tiene la reputación de devorador de hombres que tiene el tiburón blanco, pero es considerado peligroso. Pero como en todas las cosas de este mundo, esta muy novelizado. No es para tanto y si vas con gente especializada en este tipo de tours, en realidad el riesgo es muy bajo. Te lo recomiendo ampliamente. Es la mejor manera que conozco de sentirte vivo, jeje. Continúa...

93 Montana9, día

PARTE II: Tenía una cuenta en twitter que dejé de usar hace más de 1 año porque me estaba convirtiendo en un adicto, pero la cuenta sigue vigente. Si entras a esta dirección... https://twitter.com/montana29 Encontrarás en la parte media del lado izquierdo una sección que dice fotos y vídeos. Si clickeas en la primera foto, la del jamón, entrarás a una sección donde hay muchas fotos mías de vacaciones, fútbol. etc. Si vas clickando la flecha de la derecha que hay en cada foto, irás retrocediendo y casi al final encontrarás fotos mías, y de amigos míos, con tiburones. También hay fotos buceando con whale sharks, los peces más grandes del mundo. Áproximadamente 12 metros de longitud. Y hay más fotos, entre ellas de la Antártida, Del Perito Moreno, ríos subterráneos,etc. Desgraciadamente muchas fotos se borraron porque eso tiene una memoria y cuando la llené y seguí subiendo fotos, las más antiguas se fueron borrando, pero aún así hay un mundo de fotos, algunas creo que muy interesantes. Me gustaba poner alguna frase interesante en cada foto, pero algunas de ellas tienen su explicación, aunque pocas. Si te interesa ver las fotos, pues ahí está la página y si tienes algún problema me avisas. Un abrazo.

94 Montana9, día

Estaba viendo HERSON hace un par de minutos la entrada del bosnio a Jesé y es con toda la mala leche y por detrás. No sé si para lastimar, pero si es muy fuerte y el árbitro se limitó a marcar la falta. Me imagino si esa entrada la hubiesen hecho Pepe o Ramos la que se habría armado. Por qué tanta inquina? No puedo entender. Todo tiene un límite y aquí lo han rebasado muchas veces.

95 Montana9, día

Asquerosa la portada del Mundo Vomitivo... http://kiosko.net/es/np/mundodeportivo.html

96 jaritos, día

Aparte de la infamia de la portada contra Pepe, dice el Inmundo (presuntamente) Deportivo, que el Real Madrid ganó el trámite. Resulta que lo ganó por la misma diferencia con que el Bayern ganó a la Farsa. Entonces, aquello también fue un trámite para los alemanes, ¿no?

97 Delamata, día

Bnos días! Ya recuperado, después de 3 cólicos el finde, me temo que tengo la vesícula del farsa.. uhm... Me he maravillado con los post de Montana9, cuantas experiencias y lugares he tenido que recurrir al Atlas jejeje, y preciosas fotos. Enhorabuena por esos viajes! ;) Al pobre Jesé mucho ánimo y fuerza para salir de esa gravísima lesión. Sabéis quién estuvo en todo momento con Jesé desde el Bernabeu hasta en el hospital? Álvaro Arbeloa y su mujer. Un verdadero CAPITÁN. En cuanto a temas nacionales, tristísima la muerte de una niñita de 3 añitos por la negligencia de la Salud Vasca y no mandar una ambulancia. Terrible las incongruencias de las put..s autonomías. Se ha anunciado la unión de medios de EsRadio con Marca Radio, y no se si alegrarme o no. Sólo es una unión de medios para deportes y el Mundial pero me joroba darle alas al arsénico por Caridad. Del partido de ayer, matrícula de honor para Bale, que potencia tiene este muchacho! Fue increíble y además la generosidad en todas sus acciones le hacen aún más grande, a ver si CR aumenta sus infinitas virtudes aprendiendo de Bale. La zaga muy bien, Varane perfecto, Nacho perfecto, SR perfecto, Illa muy bien, XA algo flojo, Morata PA-QUETE, Topor PA-QUETE! Y el árbitro LA MEN TA BLE!!!!! UEFA-FIFA corrupción total!! Viva Jesé y Viva Bale!!

98 ayer, día

Que te mejores, Javi. Nuestro montañés conoce las Rocosas casi como Jeremiah, Jim Bridger o Jedediah Smith. Me enjuago y me enjuago y la boca me sigue sabiendo a heces: ¡Ay mi pobre mullallo canario! ¡Ay mi joyica Jesé!

99 Mojama, día

Montana, la comparación no es la correcta. La comparación es que pasaría si esa entrada se la hacen a Iniesta, por ejemplo. ¿Qué dirían entonces los periodistas patrios? Te lo digo yo: tardarían tres minutos en encontrar la conexión del lesionador con Al-Qaeda y rastros genéticos en su ADN de Charles Manson y Jack the Ripper, nada de "La desgracia se ceba con Iniesta" como han hecho con Jesé. Todo esto lo digo creyendo que la entrada fue dura pero fortuita. Y en descargo del árbitro estás entradas en las que no se saca el pie no suelen ser consideradas merecedoras de tarjeta. Es un error, a la vista están las consecuencias, pero son mucho menos vistosas y más difíciles de pitar.

100 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Leído esta mañana. Parece ser que es un diálogo del programa del Pedrerol: __ Josep Pedrerol: "Muy bien Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Carvajal... pero no entiendo lo de Casillas". Tomás Roncero: "Mal Casillas". Nacho Peña: "El capitán en un día como hoy se tiene que parar, es que los médicos no han salido, y él decía que iban a salir los médicos". Roberto Morales: "Lo que ha hecho Iker no me gusta, siendo capitán se tenía que haber parado". TR: "No soy dudoso, pero se ha equivocado de cabo a rabo, me ha dejado perplejo". Iñaki Cano: "El capitán del Real Madrid, muy mal, no le cuesta ningún trabajo. Da igual si está lesionado gravemente o no porque en el descanso se lo han llevado al hospital. En el descanso les han dicho que estaba jodido. El capitán se tiene que parar y tiene que decir que le vamos a animar y le vamos a querer". JP: "Arbeloa y Cristiano Ronaldo son los que más han apoyado a Jesé". José Damián González: "Aunque no se supiera, Iker se tenía que haber parado". Pipi Estrada: "Florentino bajó en el descanso al vestuario y le animó y le dijo que iba a salir de esta. Después de salir de la clínica, Jesé no hablaba, sólo lloraba y se lamentaba. Este miércoles decidirán cuándo le operan. El presidente está afectado y el jugador está hundido". NP: "Arbeloa y su mujer se han ido con Jesé a la clínica para apoyarle, de hecho le han seguido al salir del Bernabéu". ____ Llamo la atención de lo dicho por el último interviniente, el tal NP. Si dicho detalle fuera cierto, a lo mejor así, los del lirismo de orinal se dan cuenta de la diferencia existente entre ese detalle y una declaración, un año más tarde de lo lógico, en apoyo de un compañero al que los dizque periodistas amigotes están machacando. PD.- Menos mal que el gol que ayer le metieron al Madrid no tenía por sujeto pasivo a Diego López. Cuesta poco trabajo imaginarse a Bobby Gómez vomitando perdigones.

101 Fingon, día

Bale está impresionante, y lo mejor es que no lo destaca casi nadie, lo que le viene al chaval de cine. Es un búfalo por su banda que asiste como el mejor. Creo que Jordi Alba se lo va a pasar chupi el domingo pensando en que se le viene encima el tren galés.

102 HERSON, día

Como parece consumada la contaminación de esRadio por Radio Marça, me permito, para los no avisados, informar de lo que sigue: -Todos, todos, los conductores de los programas de esa radio son colchoneros, culés, o antimadridistas declarados - El director rezuma un mal disimulado antimadridismo en cada palabra que emite. -Todos, y digo todos, los tertulianos tienen las siguientes condiciones: *Padecen una mouriñitis aguda y crónica a la vez. *Son patológicamente Casillistas (aunque esto es una derivada del punto anterior) Todos los tertulianos periféricos padecen, también, el llamado mal del victimismo de provincias. El único tertuliano que se declara madridista, aparte de tener el coeficiente intelectual de una lombriz, solo se preocupa de atacar al actual entrenador. Y para terminar, no se pierdan los componentes del programa que adopta esRadio los fines de semana. El tal Edu, que grita como un condenado y dice sandeces sin tiento y, como técnico arbitral, el Alfredo Landa del arbitraje, el del rabillo. Un horror.

103 ayer, día

Yo creo q la entrada es dura y temeraria. Cuando el acto es imprudente no puede su autor ni el juzgador invocar q la lesión resultado del acto es fortuita. Se considera culpable y puede castigarse según el caso como si fuera dolosa. El único motivo por el q el infractor no vio al menos la amarilla es político: eliminatoria resuelta, RM y minuto 3 del encuentro. Esto de politiquear con cuándo suceden las cosas me escandaliza y es particular del fútbol. ¿Os imagináis q en boxeo no se sancionara un cabezazo, un mordisco o una patada en los cuejones por ser en el primer asalto?

104 erzuru, día

Es una desgracia lo del pobre Jesé, pero la lesión es fortuita. Es mala suerte, creo yo. Y no creo que el fulano fuera a lesionar a Jesé. Otra cosa es si la entrada la hubiera hecho Pepe y el lesionado hubiera sido un jugador del equipo contrario...y ya ni cuento si el lesionado hubiera sido un jugador del Barcelona o de la Roja de la Masía. Entonces sí que sí. Entonces Pepe a estas horas estaría debajo de un puente o camuflado con una barba camino de Lisboa. Y vuelve a costar muy poco trabajo imaginarse al Bombero Torero, que se lava poco y se peina menos, o al Buscalíos "se os habéis dao cuenta" Papafrita largando todo tipo de barbaridades por el orificio bucal. Otra cosa. Me da pena Morata. No es tan malo como parece. Ni de lejos. Puede que alguien le esté aconsejando muy mal o le haya aconsejado muy mal. Y lo siento, pero es lo que yo vi, pero fuera de lo que es el remate a portería (sí, ya sé que eso es esencial en un delantero centro) el chaval estuvo muy bien. Jugó muy bien el balón en el primer gol y tuvo varias jugadas de apoyo tanto con Bale como con Ronaldo muy buenas. No le crucifiquen. A Julito César Iglesias le oí, hace no mucho en uno de los podcast de Richard Dees, afirmar que Morata es Van Basten. Y no sé si alguien le susurra al oído de Morata este tipo de cosas o es que el chaval se deja comer el seso por los comentarios de estos "expertos" Ciruelas y de esos polvos vienen estos lodos. Ayer, sin embargo, remató cuando tenía que hacerlo. Remató mal, pero nunca a destiempo. Y jugó con sus compañeros de un modo más que correcto. Hasta no hace tanto, cada vez que salía a jugar se empeñaba en demostrar que, efectivamente, él era Van Basten. Y no lo es, claro. Carvajal tampoco es el mejor Dani Alves. Ni el juvenil de 17 años Marcos Llorente está para jugar en el Madrid. ¡Si supieran el daño que les hacen a estos chavales tanta gilipollez disfrazada de lirismo de orinal!...o tal vez lo sepan y les dé igual.

105 ayer, día

Me preocupa de Bale q le entran, también ayer, con absoluta contundencia y sin contemplaciones. El tío es un combi Zanussi y puede con todo... hasta q un día le hagan más daño q cuando le partieron el escroto. Para mí son siempre faltas, muchas de amarilla, pero los chifletes se hacen siempre los suecos.

106 LAKLAND, día

El Flequi en su nivel: un pishafloja que no se moja por nada ni por nadie. En dos días ya se ha calentado convenientemente el caldero para pvutear a Pepe. Es muy sencillo, consiste en que por la canallesca catalufa, el árbitro de turno vaya tomando nota subliminalmente para a la mínima de cambio enseñarle tarjeta. Esta gentuza siempre que están al borde del precipicio, la lían durante toda la semana y luego tienen la flor en el cvlo con el árbitro. Hay que salir a tope, marcar la diferencia, ser agresivos ( sí, muy agresivos y que no se tome por otro lado )y dejarles bien tocados porque se avecinan mas choques entre ambos clubs. P.D. Erzuru, Boberto Chuletón Gómez no vomita perdigones, vomita chuletas. En este sujeto no se dá la teoría de que el órden de los factores no altera el producto; él come mier.da y depone chuletas.

107 manuel82, día

De acuerdo con erzuru en el asunto Morata. El chaval ayer no estuvo acertado en el remate (de hecho el gol que marco en ocasión inmejorable estuvo apunto de fallarlo también). A mi no me parece ningún paquete, creo que se mueve muy bien, lo que ocurre es que tiene una ansiedad del carajo. No es el primer partido que está así, y además va a peor. Para apoyarle, ayer el piperío, en la segunda ocasión que falló, se puso a silbarle a ver si así espabila... que asco me dan. La cara del chaval en ese momento era un poema. Más frustración, más ansiedad y más nervios. Y al igual que muchos otros quiero destacar el partidazo que se marcó ayer nuestro Gareth Bale. Defendiendo, atacando, desbordando (sin chupar), provocando mil faltas (muchas de las cuales no se pitan), asistiendo, centrando. Es una máquina el herniado.

108 LAKLAND, día

Por cierto, hoy San José, día del Padre. Aquí en la Esquina hace muchos años que no se celebra, en concreto desde que Jorge Pujol entró de Virrey; normal, en esta tierra son muchos los políticos que no pueden celebrar tan maravilloso día si no saben quien es su padre. Felicidades a todos los Josés, Pepes y en especial a Mou y Pepe.

109 erzuru, día

Me voy a hacer un "yoyalodije". Y es que yo ya lo dije: Garezbale es un jugador sensacional. Cualquiera que le viera tres partidos con el Tottenham lo sabía. Del mismo modo que se sabía que Modric era otro jugador sensacional. Pero en el estado español no cabe un gilipo.llas más. Y entre la profesión dizque periodista furgolera hay saturación de gilipo.llas. Solo a un gilipo.llas cum laude se le ocurre decir que este chaval no sabe jugar al furgol. Más gilipo.llas aún, si cabe, son los que han comprado la mercancía. Ayer, por no ir már lejos, servidor escuchó, justo después del partido, a un ilustre exjugador del Real Madrid decir que se guardaba el juicio sobre Bale porque todavía no participa mucho en el juego. Con dos cojones y la bailaora. Salvo Rodríguez, y puede que alguno más, se han equivocado con este jugador y, además, lo han hecho con alevosía, nocturnidad y premeditación. Y claro, a cada partido, a cada pase, a cada gol las gilipolleces empiezan a resaltar más que las espinillas pajilleras de un adolescente. Leo que los de la arradio del Marca van a hacer los deportes de esRadio los fines de semana. A mí me da igual porque yo no escucho ningún programa de radio en el que te retransmiten algo en directo. Y me da igual la emisora. Parece ser que el que dirige la cosa los fines de semana es un semoviente carmesí llamado Edu García. Sea pues, allá ustedes si lo quieren escuchar. Éste es uno de los que tiene en su haber una de las gilipolleces cum laude referidas a Bale. Se la escuche en otro podcast de Richard Dees (impagable labor). Fue durante el partido Real Madrid-Elche. Él y otros dos semovientes se estuvieron riendo y medio mofando de Bale un buen rato. En el momento álgido de graciosismo paleto y casposo llegaron a aconsejar al galés la visita a un terapeuta. Después el galés hizo la maravilla aquella y entonces los semovientes empezaron a mirar al techo silbando distraídamente. Pero la cara de gilipo.llas...

110 quirce, día

Buenos dias, Morata lleva fallando lamentablemente ya muchos partidos. A principio de temporada era opcion antes que Jesé, pero este ultimo, si que supo aprovechar los minutos que le dieron y le paso delante. La entrada a Jesé para mi es a drede. Empezaron con mala leche los alemnes. Lo que pasa es que cuando esa entrada ocurre, el Bernabeu tenia que haber sido un clamor ensordecedor...y no se oyo nada. Por eso el bruto se va de rositas. A Ramos le meten tambien un meneo feo en un corner que para mi es penal como una casa. Yo me desconectaré de la informacion el domingo, como hago desde lo del cochinillazo y estaré varios dias sin saber nada del resultado. Como ha dicho LAKLAND hay que salir a tope y ser super agresivos de entrada. No podemos perder ese partido. El empate, aunque no lo firme, seria un mal menor. Hay que llegar con la liga ganada antes de la ultima jornada porque si dependemos de lo que pase en el camp nou, la perdemos.

111 erzuru, día

Y otra cosa más que me fascinó ayer de Garezbale. Pudo haber marcado dos goles o a lo mejor los hubiera fallado, no se sabe, pero tenía situación clara para intentarlo. Pero en ambas ocasiones pasó el balón a Morata. Amén del primer gol a Ronaldo. He aquí lo que los fisnos expertos llama un "jugador de equipo". Asín que en resumidas cuentas tenemos a un jugador potentísimo, fuerte, que es una bala, con una pierda izquierda que es una maravilla, que tiene gol, que da asistencias y encima es un "jugador de equipo". No diré que parece humilde porque entonces empezaremos a desvariar. No diré lo de José Luis López Vázquez..."un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo"...pero casi.

112 ayer, día

Pero esto, Eu, ¿es por cuidarte el pecho? La principal baza del Barça es dejar al RM con diez; difícil con Undi. Si no se puede, cuenta con Mascherano, pero no solo, para pararnos como sea dentro o fuera del área, y ahí va a sentirse a gusto el diputado Undiano.

113 ayer, día

Te ha faltado lo de "es usted un monumento". Sin mariquerío.