Menú

El madridismo frente al espejo

174

Lo que al final, con mayor o menor acierto, está haciendo Mourinho con la afición del Real Madrid (y me adelanto a decir que generalizar siempre acarrea injusticia) es simple y llanamente colocarla delante de un espejo: "¿Quiénes sois? ¿Qué queréis? ¿Qué esperáis? ¿De dónde venís? ¿Hacia dónde queréis ir?"... Y resulta que hay un sector de madridistas a quienes molesta, inquieta o directamente enfada esa imagen que refleja el espejo, que no es otra que la de una afición (y vuelvo a pedir perdón por la generalización) de marqueses de Sotoancho, herederos pasivos de la fortuna que les dejó la generación de los Bernabéu, Calderón y Saporta, nuevos ricos que presumen de haberlo visto todo y que no se cansan de repetir eso tan vacuo y poco discutible de que ellos ya estaban aquí antes de que llegara este entrenador. Claro.

Algo debe estar muriéndose en el alma madridista cuando Luis Herrero nos desvela ayer que Isidoro San José (10 años en la primera plantilla como titular indiscutible, 6 Ligas, 4 Copas, 2 UEFA, 1 Copa de la Liga, 13 veces internacional con España) le ha confesado antes de entrar en antena que él prefiere que el sábado gane el Atleti, y éste titubea, balbucea, carraspea pero es absolutamente incapaz de desmentirlo con contundencia. Y yo me atrevo a deducir que si San José, a quien admiro, quiere que el derbi caiga del lado del equipo entrenado por Simeone no es más que porque él interpreta que la derrota colocará a Mourinho en una situación deportiva tan endiabladamente difícil que a Florentino Pérez no le quedará más remedio que tomar una decisión, y que esa decisión consistirá en ponerle de patitas en la calle. Y así podremos presumir al fin del triunfo del bien sobre el mal.

Lo repito: en el Bernabéu sólo animan los aficionados situados en el fondo sur del estadio. Eso es así desde tiempos inmemoriales. La última vez que ese campo vibró con su equipo yo aún me hacía pipí en la cama. Y miente descaradamente y manipula groseramente mis palabras quien dé por hecho que al reseñar un dato objetivo como ese yo estoy apoyando implícitamente las actitudes violentas de tal o cual grupo de seguidores del mismo modo que mintió, por ejemplo, quien publicó el otro día que Mourinho no estaba preparando la próxima pretemporada. Pero algún tornillo debe andar a la fuerza suelto cuando resulta tan endiabladamente complejo descifrar qué quieren decir los aficionados merengues cuando pitan al sector del campo que vitorea al entrenador de su club, se muestran indiferentes y soberbios con sus propios jugadores o aplauden, sin que aún haya podido interpretarse por qué, a los que vienen de fuera. Si un partido de vuelta de Copa frente al Alcoyano que ya venía decidido de la ida provoca estas actitudes guerracivilistas es que algo se muere definitivamente en el alma madridista. El espejo no miente.

174
comentarios
Escribir comentario
1 Jenophon, día

Pole y canastole

2 erzuru, día

Buenos días.

Como dijo el otro: alea jacta est.

Dice Rodríguez que este blog es muy leído. Así que aprovechando la abundancia de lectores, haré de estadístico aficionado y presumiré que, al menos, la mitad de los lectores pertenecen al sector caspa del madridismo, quisir los del señorío y me dirigiré a ellos.

Ayer le dijistéis al portugués que no le queréis aquí.Bien está. Todos tenemos un culo y una opinión. No le queréis porque, deduzco, no os gustan sus formas. Supongo que sois los suficientemente inteligentes para saber que es el único entrenador que ha sido capaz de derrotar, varias veces, al equipo del régimen. Aquí y en toda Europa. Que ha ganado tres títulos, de mayor o menor importancia, en sus dos años años largos. Que uno de esos títulos es lo mejor que han visto nuestros ojos y los de nuestros padres y abuelos. Supongo que todo eso lo sabéis. Así que habrá que quedarse en lo de las formas.

Sin embargo las formas no parecen importaros tanto cuando os llevan llamando fachas desde hace más 10 o 12 lustros. Han acusado a vuestro club de ladrón, de imperialista, de comprador de árbitros, de opresor centralista y, hace bien poquito, uno que escribe en un periódico de vuestra ciudad os llamó trogloditas. Es más, parece que os gusta. No tenéis ningún reparo en levantaros de vuestros asientos para aplaudir un gol del equipo rival...¡¡ah!!, eso sí, al chulo ese que lleva el número 7 a la espalda que no se le ocurra tirar una falta al segundo anfiteatro porque le dejo sordo a base de berreos.

Os rasgáis las camisas como gitanos en una boda cada vez que véis a cierto defensa portugués saltar al césped. Eso sí, la ristra de agresiones que lleva el mismo número 7 anteriormente aludido, no os mueve ni siquiera una pizquita de compasión. Se lo merece, claro.

Tampoco parece importaros mucho las formas, cuando el sujeto pasivo es vuestro entrenador. En ese caso el insulto sí está justificado.

Pues amigos, sin ánimo de ofender, sois imbéciles.

3 mrsambo, día

EL VIAJE DE CHIHIRO (2001) 2ª Parte. Una viaje hacia la madurez.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica...

EL VIAJE DE CHIHIRO (2001) Última Parte. El final del viaje.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica...

COSMOPOLIS (2012) David Cronenberg. Puro Cronenberg con Robert Pattinson. Todas sus constantes. Sexo, muerte, la transformación del hombre moderno…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica...

4 mrsambo, día

Erzuru, Juanma. BRAVO.

5 erzuru, día

Procedo a complementar el #2 anterior.

Mi sencilla opinión es que lo de menos es si Mourinho sí o si Mourinho no. Todos sabemos que se irá. No sabemos como ni cuando. Y no es lo mismo irse con un trabajo cumplido y bien hecho, dejando un equipo estructurado y joven, porque entiende que su ciclo deportivo se ha acabado, que irse por la puerta de atrás con la mitad casposa de la afición pidiendo su cabeza.

Así que, como sabemos que se irá, lo de menos es precisamente eso. Lo de más son las dos maneras de entender esto. Están los del señorío y en otro lado el resto, es decir, aquellos a los que les gusta ganar por encima de todas las cosas. Como a Bernabéu, D. Santiago.

A unos no les molesta que les trepanen con un 2-6, en cuclillas y el bote de vaselina en la mano. Salir a la calle y presumir de saber perder y de la famosa caspa del señorío. A los otros, sin embargo, se les llevan los diablos.

Los del señorío olvidan y perdonan todo lo que viene de fuera. Eso sí ni olvidan ni perdonan lo que está dentro, llegando hasta el paroxismo de la estupidez...como ayer mismo. De tal modo que son capaces de rebuznar contra el sujeto que ha hecho algo que si fuera una historia de Marvel, diríamos que es un superhéroe.

Por contra los otros, ni olvidan ni perdonan lo de fuera. Y sí son capaces de olvidar y perdonar lo de dentro. Diría que es lo normal en todas las aficiones. En la nuestra hay un sector que no.

Y a continuación hablaremos de José Rodríguez.

6 Jenophon, día

Los dos grandes pecados del madridismo desde hace eones han sido la soberbia y la ingratitud. No veo nada nuevo bajo el sol en lo de ayer. Todavía recuerdo el primer partido de futbol que vi en el Bernabéu, con apenas siete años. Era la ultima temporada de un jugador ya un poco fondon, alopécico y al que la gente que me rodeaba no paraba de criticar llamándolo jubilado, mandándolo a su casa y otras lindezas. Ese jugador era un tal Gento.

Después de ese episodio, que recuerdo perfectamente, he visto como se ha repetido la historia con jugadores que fueron santo y seña como Stielike, Juanito, Butragueño o Raúl. A nivel de entrenadores ni te cuento, todavía recuerdo las criticas acerbadas a Di Stefano con aquel Madrid de los García, por poner un ejemplo. Así que lo de ayer de Mourinho no es nada nuevo bajo el sol, y me parece totalmente nimio. Lo extraordinario es que estando el equipo virtualmente fuera de la Liga a estas alturas todavía goce de predicamento en un amplio sector del madridismo, lo que habla muy claro de la impronta que ha dejado en parte de la aficcion, diga lo que diga la prensa o el sumsum corra.

7 catonio, día

Buenísimo y muy acertado, el mejor artículo en tiempo.
He de decir una cosa, algo que entiendo que solo se puede decir desde este lado del blog:
Cuando lo consigan, echar a Mourinho, intentarán meter a los Lillos de turno, y si no los pueden meter, porque F.Pérez no pase por ahí, le darán cera hasta convertirlo en un Valdanito, y cuando tenga inoculado el virus de la valdanitis será el momento de remar todos en la misma dirección, y entonces se ganará una liga y una copa, gracias a los mismos que manejan y han manejado los hilos de la federación, y se dirá que el nuevo Segurolo ya es mejor que Mou, y volveremos a caer en octavos.

8 monis, día

¿Ahora toca hablar de Guerra Civil?
¿Hay quien se sorprende de que un sector del público abucheara a los que gritaban el nombre de Mourinho?
Si la prensa? deportiva? madrileña? llevas años fomentando la división, enfrentado artificialmente a jugadores entre sí, a jugadores con el entrenador, a entrenadores con presidentes, a presidentes con directivos, a directivos contra la afición.
Cuánta hipocresía, cuánto relañismo.
Como sabéis que hay una masa borrega que os compra la mercancía averiada, ahí seguís, engordando la vaca lechera.
Sr. Don Juan Manuel Rodríguez es lícito que tenga que comer, pero no diga que es madridista, diga que es el Penúltimo Rodriguista Vivo.

9 erzuru, día

De José Rodríguez.

En primer lugar hay que poner en contexto el partido de ayer. Era un partido contra un equipo de 2B y la mitad de sus compañeros de equipo se tomaron el partido a beneficio de inventario. Es decir, no parecía el día más indicado.

En segundo lugar habría que decir que tiene 17 años. El más joven de todos los ayer pastorearon por el césped. Y yo diría que fue el mejor...o por ahí le debe andar.

Aparte de unos cuantos pases que demuestran que ahí hay talento, demostró tener más sangre e intensidad que toda la caterva de centrocuentistas que tiene a bien colocar domingo tras domingo el nuevo Michel del madridismo señorial. Viéndole ayer...es más, habiéndole visto jugar de dos años a esta parte, no se entiende de ninguna de las maneras que no sea titular indiscutible en el Castilla. Tiene que jugar sí o también. Eso es lo que ha pedido Mourinho. Los defensores de "que juegue Carvajal" elucubran y se pajean mentalmente diciendo que esa petición es oportunista y con la malafollá de meter el dedo en el ojo al Toril.

Pero claro, después llega el partido de ayer y, con oportunismo o sin oportunismo, todo el mundo puede ver que el chico se merece algo más que los minutos de la basura del Toril. Sin embargo los del "que juegue Carvajal" ahora no opinan, ya la cantera no les parece tan importante, ahora hay que tener paciencia. Miserables.

Al fondo de todo, la mismo de siempre: Mourinho. Y los del señorío y las formas educadas deseando que pierda contra el Atleti. Y estos dicen ser los herederos directos del espíritu de Bernabéu.

Yo que San José, no tentaría mucho al diablo o a Dios, no fuera a ser que un día el espíritu incorrupto de D. Santiago se le apareciera para ajustarle las cuentas por su soberana estupidez.

10 DHume, día

Buenos días.

Juanma, Presidente del Real Madrid.

Mourinho, Entrenador y Manager Deportivo (bueno, esto antes hay que consultarlo con Toril)

erzuru, Capitán, incluso del equipo de baloncesto.

-----

Que dice Luis Pipero que dice San José, en el nombre del paddle, que quiere que gane el atleti. Fácil, que salga el propio San José a jugar, con lo malo que era el judio no hace falta ni que se dejara.

A ver, Mari José, que sepas, tontalahaba, que el RM puede perder (como tú deseas) el sábado con el atleti, y puede que echen a Mou por ello, oye (como tú deseas) pero, amiga, el problema es que yo, madridista también, incluso mejor jugador que tú (no es difícil), aunque nunca jugara en el equipo de mi alma, si echan a Mourinho querré que el Real Madrid baje a Segunda perdiendo todos y cada uno de los partidos que dispute. A ver quien la tiene mas larga, campeona.

Ah, y ójala que cierren todas las fábricas de pipas, a ver que os lleváis a la boca entonces, so cochinos.

Saludos cordiales.

11 galego49, día

Cuanta razón tienes erzuzu. No vi el partido de ayer noche y no puedo opinar sobre el mismo, pero si estoy viendo últimamente los que ponen del Castilla, y de los que juegan habitualmente, casi ninguno tiene sitio en el primer equipo, para que luego Toril siga racaneándole los minutos al chaval.

12 erzuru, día

Amigo Jenophon estoy mitad y mitad de acuerdo con su #6. Y si la actualidad no nos mostrase, de unos años a esta parte, a una formidable maquinaria formada por periodistas -culénacionalistas o no-, politica, buenos futbolistas...y otras cosas, estaría de acuerdo con usted al cien por cien.

Pero la realidad muestra una maquinaria que se vale de todo, DE TODO, para ganar y darse publicidad...y sin embargo aquí, el sector señorial está que echa humo porque el entrenador no es simpático y porque en las ruedas de prensa se dedica a comer periodistas pardillos.

Esto que se está dando de unos años a esta parte, no se ha dado nunca en las situaciones que usted comenta. Para mí, la diferencia es clara.

13 FN, día

Un matiz importante sobre el artículo de Juanma.

Se equivoca al referirse a "nuevos ricos" a la afición caspo-pipera del Madrid. Más bien es todo lo contrario.

Este sector minoritario y poco influyente de la afición madridista no son nuevos ricos, sino esos aristócratas que estando arruinados y muriéndose de hambre, siguen poniéndose su frac mugriento sin darse cuenta que su tiempo ya ha pasado hace mucho.

Seguro que el gran mrsambo tiene filmografía que escenifica este escenario perfectamente.

----

Como dice morgoth, lo que pasó ayer con esos pitos tb ha pasado exactamente igual otras veces. Por tanto, no es excepcional, es decir, no tiene nada que ver con la coyuntura actual. Es más, no se pita a Mou, los pitos (pocos) se oyen como reacción a los aplausos mayoritarios, es un matiz muy importante. Por último, siempre un pitido sonará más que mil aplausos.

---

Por cierto, el club habló ayer. Butragueño dijo clarito: "La afición y el club están con Mourinho". Sin ningún matiz.

No nos hagamos más pajas mentales de las convenientes... Que nos van a salir granos...

14 erzuru, día

FN, lo siento amigo, pero creo que te equivocas. Y, conste, me gustaría ser yo el equivocado.

El sector caspa no lo forman tres piraos, hay muchos más. Y a pocos aficionados del Madrid que conozcas, tú mismo lo podrás ratificar.

Por otro lado, lo que diga Butragueño es irrelevante. A mí me parece irrelevante. Es mi opinión. Siempre me lo ha parecido, me lo parece y me lo parecerá. Dijo eso como podría haber dicho que no hay enemigo pequeño, los chicos están bien, partido peligroso, rival animoso, el público fantástico a pesar del frio y blablablabla.

15 josemp, día

el público del Madrid no es el del Betis, claro, pero ambos son el respetable, no? Es difícil modificar usos y costumbres inveterados en todos los órdenes de la sociedad.
“La increíble historia que me ocurrió en una peluquería de mujeres” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

16 putter, día

Leo cada día la prensa económica y, hasta donde me alcanza la memoria, no recuerdo haber leído en El Economista una noticia favorable al Madrid; me atrevería a afirmar que ni siquiera neutral.
Prensa económica de color más rosa que salmón al menos en lo tocante a temas deportivos.

Hoy, aparte de asegurar la marcha de Mou al PSG, dan una noticia que parece cierta y que me parece repulsiva.
Al parecer, en un lance del juego, DiMaría espetó al jugador del Alcoyano Julio de Dios: "Luego me pides la camiseta, fracasado".
Javi Lara, madridista confeso, replicó al argentino en el campo y luego ratificó lo dicho por él.

Por lo poco que conozco de DiMaría me atrevería a afirmar que, exceptuados los planos económico y deportivo, es posible que sea más fracasado que De Dios en el resto de facetas que conforman su personalidad.

17 FN, día

Bueno, bueno, Isidoro, Isidoro.

¿Quién te ha visto y quién te ve, amigo? ¿No te acuerdas de mi? Sí, hombre, si me entrenaste ya hace muchos años, allá por los principios de los 90. Seguro que lo recuerdas...

¿Qué tal tu estrecha amistad con Manuel Chaves? ¿Dio réditos? La pandilla que tenías montada con Tronquito Magdaleno y algún otro en qué quedó?

Los chicos te admirábamos por tu madridismo... Craso error. Al menos siempre tendré en el recuerdo cuando me presentaste a Jensen, mi padre le admiraba como jugador.

Me acuerdo también cuando te picabas en los entrenamientos porque te dejaba en evidencia. Garriga tb. Menos mal que al poco Pradito me llevó al Atleti y pude evolucionar futbolisticamente. ¿Quién sabe donde estaría ahora si hubiera aceptado la oferta del real jaén? No, nunca te hubiera agradecido nada, eras malo como entrenador y demasiado vividor...

Ay que daño hace el portugués desenmascarando a todos estos "madridistas disfrazados"! La escuela delbosquiana no tiene fin. Solo por esto, siempre LQDM.

San José, npi.

18 putter, día

De lo que enlaza Facun en el provisional 18#, tengo que decir que aunque haya enlazado aquí varias veces escritos de Custer que consideraba llenos de ingenio, no comparto en absoluto lo que escribe.

En cuanto a Safety, considero cobarde insultar en otro blog a una persona en cuyo blog participas con otro nick.
De todas formas no me hagais mucho caso que soy mayor y antiguo hasta el punto de dar a la hombría y a la caballerosidad un valor que, por lo visto, ya no merecen.

19 Nottias, día

¿Qué es concretamente el señorío este del que se nos viene hablando todos los días?:

1) Que te ridiculicen en tu campo 2-6 con una de las mayores humillaciones recibidas por el equipo....pero eso si, con la cabeza alta y señores ante todo.

2)Que te tires la friolera de ocho años cayendo en los octavos de final de Champions ante equipos, en su mayoría, de medio pelo....pero con todo el señorío del mundo, eh?.

3) Que aguantemos, imperterritos, a un presidente mangarrian que trafica influencias y dinero en el club como cambian cromos los niños....pero los periodistas del señorío callados como meretrices ante los desmanes de este rufián (y todavia siguen defendiendole).

4) Que nos tiremos años y años con jugadores y técnicos de medio pelo, ensalzando a jugadores como Lass porque lo que había antes de llegar era material de derribo....pero eso si, excelentes señores y con un saber estar, oyes.

5) Que, día sí y día también, futbolistas de primer nivel se negaran a jugar en el equipo cuando debería ser al contrario....sería que eramos demasiado señores y educados.

Y ahora, veamos que tenemos en lugar de señorío:

1) Un equipo que ha derrotado al "mejorclubdelahistoria" y le ha birlado ya tres títulos cuando nadie había sido capaz de toserles.

2) Una plantilla espléndida, de las mejores que ha tenido nunca este club, en su mayoría jugadores jovenes y de gran progresión, y con la guinda del mejor jugador que ha vestido esta camiseta después de Di Stéfano.

3) Un entrenador comprometido y trabajador al máximo, el mejor que ha tenido este club desde que tengo uso de razón, y que no tiene pelos en la lengua para defender al club frente al inmovilismo ante los ataques que ha caracterizado al "señorío".

4) Un entrenador que ha conseguido que todos los periodistas apesebrados salgan del reducto interno del vestuario y tengan que rastrear migajas para sus "exclusivas".

Pues va a ser que paso de subirme al tren del señorío caduco y rancio...

20 FN, día

erzuru

a lo mejor estamos hablando de cosas diferentes:

Para mi, conviene diferenciar a los piperos-casposos (ya muy recurrente su descripción) que son madridistas equivocados y de una capacidad de análisis limitado, principalmente, que van al Bernabeu y que tiene bastante poca idea de las cosas pero que les gusta opinar en la barra del bar y son bastante veletas. En el momento actual son minoritarios y poco influyentes, porque tp ni quieren ni pueden serlo. Y a mí me generan más compasión que otra cosa.

Por otro lado, están los "madridistas disfrazados", que son o personas que han vivido del madrid y quieren/querían que esto fuera eterno (ejemplo pintiparado, el marqués y valdano) o personas influyentes de todo este batiburrillo que es el entorno social-mediático-económico-político y su "qué hay de lo mío" se ha acabado. Estos me dan asco porque sí son peligrosos por su capacidad de influencia para el futuro del RM que se está construyendo. Y a estos, FP de vez en cuando les da zanahoria (por ahora, sólo eso).

Hay una tercera categoría, los "pijameros", que son aquellos madridistas de corazón, muchos de ellos en la vanguardia, militantes mourinhistas en muchos de los casos y/o de nuevo cuño, que han ido muy poco al bernabeu y que pierden por ello cierta perspectiva en algunos asuntos. A estos les admiro aun sabiendo que cometen errores de apreciación.

Y luego hay una extensísima masa social madridista que siempre está a muerte con el Madrid, sufre por él y que reaccionan según cada uno con su personalidad en momentos puntuales, criticando con actitud positiva si llega el caso. Y que consideran a Mou lo mejor que le ha pasado al Madrid en décadas, sin con ello decir que sea perfecto e infalible.

Mou perdurará en el Madrid, incluso cuando ya no esté aquí.

---

Cuando Butragueño ha dicho eso, lo ha dicho con el consentimiento e indicación de Florentino. Su lenguaje gestual lo ratifica. Garantizado 100%.

21 pi31416, día

Para erzuru,
No soy quien para pedirle pero si para insinuarle que en sus comentarios, con los que estoy bastante de acuerdo, pase tambien su verbo por la PRENSA MADRILEÑA y los dos programas nocturnos de TV que mantiene el Real Madrid y el Sr. Mou, tanto unos como otros en su avaricia, a la gallina de los huevos de oro (Real Madrid-Sr. Mou) la van a matar (metiendo la mano en su culo para sacar todos los huevos de golpe) en detrimento de sus horizonte.
Dejo una pregunta en el aire ¿que no haría el Real con una afición entregada y una prensa normal?, apoyar cuando se gana es fácil.
Un cordial saludo para usted y cuantos madridistas de corazón aman y sufren el blanco.

22 dielean, día

FN, no me imaginaba que habías vestido la camiseta del Atleti. ¿En qué categoría jugaste? Tuve un buen amigo supongo por aquéllos años, Trigueros, Padre del Trigueros del Villarreal.
Un placer saludarte maestro, y por supuesto, LOQDFN Y LOQDM.

23 FN, día

putter

crack

24 AJO, día

Aunque la prensa sea como es, bazofia pura, los problemas del madridismo son exclusiva responsabilidad de los socios, abonados y demas.
Posiblemente, la peor afición del mundo, muchos de ellos frustrados que compensan su amargor con las continuadas victorias de "su equipo"
Afición, que despues de hablar de señorío, quieren echar al entrenador porque la liga está dificil, como cualquier aficionado de pueblo.
Ni nuevos ricos, ni viejos ricos, paletos en una gran parte, que sufren del mal español: Quieren ganar 5-0 todos los partidos, presumir de equipo y que los demas aficionados les amen y les calienten la oreja con cumplidos un día si y otro también. Igual que los del barsa, igual que los del burriana de abajo.

Quizás el exito del barsa haya estado en mantener una continuidad en sus planteamientos. Querer resultados a corto plazo es incompatible con: cantera, planificación, estrategia, medio y largo plazo, éxito.
Por cierto, la cantera, contra un equipo de 2ªB, muy flojita. No les veo enfrentandose al Manchester o al Valencia. José Rodriguez, el que mas promete, el que sí que podría tener minutos en el priemr equipo.
Enfin, allá los dueños del MAdrid y sus decisiones.

25 campions, día

Ya que se sigue hablando de canteranos, repito mi post de ayer con el permiso de Juanma.
--
Preguntas para cualquier mourinhista que tenga a bien responder:

1- Si Mou acierta al criticar a Toril por la elevada edad de los jugadores del Castilla en 2ºA, ¿os parece bien que fichara a Pedro Mendes, 21 añazos, para jugar en 2ªB? ¿os parece bien que haga jugar hoy a Tserichev, 21 años también?

2- Si Mou pone idénticas excusas en Italia, Inglaterra, en el Barça cuando era 2º y en el Madrid; es un hipócrita mentiroso? O es que realmente los comités y árbitros han perseguido a todos esos equipos coincidiendo con la etapa de Mou en sus banquillos?

3- Algunos decíais que Mou no subía a nadie del Castilla porque el salto de 2ªB a 1ª es muy fuerte...Qué pasó entonces con Raúl, Busquets o Pedro? Ellos no acusaron el salto? Valdano o Pep son capaces de hacer rendir a un chaval del filial y Chose no?

--

Extracto de la noticia de LD hoy:
"los Ultras Sur corearon el nombre del portugués y gran parte de los aficionados blancos respondieron con silbidos. El grupo radical continuó con sus gritos en los minutos posteriores –hasta en cuatro ocasiones– y cada vez los pitidos fueron más evidentes.

26 FN, día

dielean

De maestro, nada, amigo.

Jugué en el división de honor de juveniles dos años, justo antes de que Gil desmantelara la cantera (años 91 y 92). Me cuesta recordar a Trigueros, esa es la verdad. Me entrenó Santiago Martín Prado "Pradito". Gran entrenador y que como jugador hubiera sido un crack si no hubiera sido por las lesiones (eso decían la gente del lugar). Es habitual en los banquillos de 3ª en la Madrileña.

Y no te asustes, como siempre decía en esos años a mis amigos "estoy en el Atleti porque no soy suficientemente bueno para jugar en el Madrid", jajaja.

En serio, en esos años el trato de toda la gente del atleti fue fantástica. Tuve una lesión durante unos meses y fue una gozada que el proceso de recuperación lo hiciera en el mismo calderón con los mejores medios y camilla con camilla con soler, schuster, futre, vizcaino y algún otro...

Tiempos que no volverán, desgraciadamente...

27 Shuarma2, día

Vaya, ni me enteré que anoche hubo jaleo por el tema Mourinho en el partido de Copa... No sé quien pueda tener más o menos razón, os dejo a los madridistas que discutáis fervorosamente "Mourinho sí/Mourinho no", aunque por lo que he leido, no parece que vaya a haber mucha discusión... :)

A mi particularmente Mourinho nunca me ha parecido un grandisimo entrenador (muy bueno sí, tampoco soy tonto, pero no especial), pero sí un tipo que consigue grandes resultados... Supongo que todo formará parte de la balanza...

28 FN, día

A mi mourinho como entrenador me importa un bledo...
o casi... Y a una gran mayoría de madridistas tb.

A ver si os enteráis de una puñetera vez...

29 josecho6, día

Suerte que no pude escuchar esa descacharrante e hilarante mamarrachada de los piperos Herrero y San José (o San Judas, que tanto dá).
En los últimos tiempos no soy capaz de soportar los rosarios de sandeces, lugares comunes, incongruencias, contradicciones y mentiras que esos dos elementos, acompañados por algún que otro energúmeno AMI, perpetran a eso de las 3 de la tarde.
Me echaron de su programa a fuerza de repetir memeces sobre el señorío y esa extraña locura de Luis Pipero consistente en que es el equipo el que tiene que animar al público. ¡top imbecilidad!
Todo lo que digan después de eso sobra.
Ya podemos matarnos con razones frente a esa tropa, no hay nada que hacer.
No son seguidores del Madrid, son Aristócratas del Bernabeú. Para esta gente Mouriño es un pobre diablo del populacho que ha tenido la gran suerte de caer por aquí. No ha gando ligas, no ha ganado Champions por doquier; y el Madrid no lleva tropecientos años haciendo el ridículo por Europa, no señor, lleva ganando champions todo el tiempo y entre la sexta y la séptima solo pasaron dos meses. Más o menos.

30 manole47, día

Ahora es el momento de demostrar el madridismo.
-Ante la bazofia de Marca y As, un día sí y otro también.
-Ante los culerdos que pululan por este y cualquier otro blog. Siempre atentos a dañar al Madrid.
-Ante los madridistas de señorío, esos que nombran a D. Santiago, cómo si él se mordiera la lengua para llamar al butanito de todo.
- Ante ese Florentino que ya debería haber salido a decir basta.
Mou, por encima de todo es Mou. El mejor. Dedos en ojo de quien le insulta, desprecio para quien le denosta, en fin uno que no confunde la otra mejilla con hacer el primo.
Viva el Real Madrid, viva Mou y viva CR7.
Y suelo ser templado, pero no es éste el momento.

31 FN, día

... lo que queremos es que nuestro club prevalezca sobre el resto de clubs, recupere su dignidad y su grandeza, se agiten estructuras anquilosadas, se eliminen vicios y comportamientos tóxicos, desaparezcan lobbys de poder nada edificantes (prensa y sociatas, ppalmente) por Concha Espina, que la verdad triunfe a la mentira, que la falsedad sea aniquilada por la autenticidad, que el Bien destruya al Mal...

Y Mou lo está haciendo.

Títulos? Bah, si nos sobran...

32 AJO, día

Solo con pensar como sería el futuro blanco sin FP y Mou:
Presidente; Calderón. Entrenador, Delbosque o Michel. Portavoz, Valdano.
Delanteros: Morata, Josele y Negredo.
Defensa central, Albiol
Los portugeses, fuera.
Tal vez un fichaje estrella, Neymar.
Periodistas invitados a comer, copa y puro..entrenamientos televisados, alineaciones conocidas una semana antes( y negociadas con la ultima encusta del As)
Comidas de hermandad con los dirigentes y las aficiones de todos los equipos, sobre todo Osasuna, Levante,etc que recibiran al Madrid con lágrimas en los ojos y les despedirán arrojando pétalos de rosa...

33 mrsambo, día

Querido FN, en la filmografía de Buñuel tendríamos algunos buenos ejemplos de esa aristocracia decadente que se asemejaría a los piperos que nos toca padecer... jajajaja

34 erzuru, día

#27. Con la venia. No estoy en la cabeza de Mourinho, pero:

1. Nadie está en contra de tener jugadores con experiencia de 23 o más años....SIEMPRE y cuando no haya jugadores de 20 años o menos con posibles. Yo no entiendo como el tal Mosquera es titular indiscutible mientras José Rodríguez se come los mocos en el banquillo. Y huele a lo que huele.

2. Mourinho hace exactamente lo mismo que otros entrenadores. Tiene un estilo más desagradable o directo. Unos dicen que es un maleducado, otros que no tiene pelos en la lengua. Cuestión de gustos. Al segurolato le gustaba más el estilo de su muy mejor amigo Pep, que consistía en "nosotros no hablamos de los cabro.nes de los árbitros" o si se quiere, en el colmo de la desfachatez, llegar a protestar por un acierto arbitral. O despedirse de la temporada diciendo que hubo cosas extrañas. Como puede observarse un estilo muy gallardo, que consiste en lanzar la piedra y esconder el muñón.

3. Yo no sé lo que dicen "algunos", yo sé lo que digo yo. Y yo digo que si yo fuera entrenador del Real Madrid, todo lo más, subiría al primer equipo al masajista del Castilla. Cuestión de gustos porque ni Morata es mejor que Benzemá, ni Jesé mejor que Cristiano, ni el ruso mejor que Di María y de los centrales mejor ni hablamos.

Y será oportunismo o no, no lo sabemos, el caso es que él ha visto talento en un chaval de 17 años, chaval, por cierto, al que todos los que siguen la cantera llevan refiriéndose un montón de tiempo, y lo ha puesto a jugar por encima de los Mosqueras, Alex, Omar, etc. Si dentro de un tiempo Mourinho decide pasar de este chico y él chaval sigue progresando como hasta ahora entonces podremos decir.

La cantera y tal...¿y Oriol Romeu?...¿Bartra?, ¿Fontás?...¿por qué han largado al Fontás al Mallorca?...a ver si es que no todos valen...contra la opinión del gurú.

No me hable usted de Valdano: Gómez, Rincón, García Calvo, Sandro...el mismo que quiso despachar a Zamorano...mejor elija otro ejemplo.

35 campions, día

FN:

lo que queremos es que nuestro club prevalezca sobre el resto de clubs, recupere su dignidad y su grandeza, se agiten estructuras anquilosadas,
esa dignidad y grandeza la recuperas llorando sobre calendarios?? Lloro fotocopiado y reproducido periódicamente por Mou allá por dónde pasa?

que la verdad triunfe a la mentira, que la falsedad sea aniquilada por la autenticidad,

qué verdad?? Acabo de hacer 3 preguntas que nadie es capaz de responder porque las tonterías que suelta vuestro entrenador no resisten ni el más mínimo análisis!


Títulos? Bah, si nos sobran...

no decías más arriba que querías que el R Madrid prevaleciera sobre el resto de clubs? Cómo logras eso si no es con títulos? Con ruedas de prensa televisadas? Batiendo el récord de árbitros amenazados y retirados prematuramente?

36 josecho6, día

campions,
haz el favor de irte a gritar a tu casa. Aquí no se responde a faltones descerebrados como tú.
¡Hala majete, largo de aquí!

37 frjparen, día


Buen día.


Soy socio del mejor Club de fútbol de la historia que por desgracia tiene la peor afición de fútbol de la historia, por lo que para mí añade mucho más valor a los triunfos conseguidos por el Real Madrid.

He asistido muchísimos años al estadio Santiago Bernabéu y he de ser sinceros con ustedes, está lleno de piperos, y lo digo con amplio conocimiento de causa. A mi alrededor (dos filas atrás y dos filas delante) se juntaba una serie de pseudomadridistas verdaderamente insoportables.

Para empezar y que se me vaya entendiendo, la gran mayoría de ellos (por no decir todos) no tenían ni la más "pajolera" idea de lo que es “el juego”, yo lo comparo al dicho de los pupitres de la Complutense, toda la vida allí y no aprendieron nada. He visto con mis propios ojos esperpénticas reacciones ante el juego del equipo blanco, siempre igual, su resumen era y es que no jugamos a nada, así, sin más, sin dar una mínima explicación de por qué, que si este es un "tarugo", el otro un "chulo", el de más allá una “maric0na”, y que ya es hora de cambiar de entrenador y fichar jugadores de calidad y sacrificio.

Acabé hasta los mismísimos c0jones de todos ellos, recuerdo bien a tres hermanos que tenía delante de mí que eran como los Dalton (por estatura) y a cuanto más bajito más pipero, tuve una enganchada con ellos por pitar a Redondo en su primer año y otra por pitar a Zidane también en su primer año, les dije de todo (sin insultar obviamente), me jugaría un brazo y dos dedos de la otra mano a que ayer pitaron a Don José Mourinho; es que es como si lo estuviera viendo.



(sigue) jé...

38 campions, día

Gracias por su respuesta erzuru:

1: Siguiendo su, en mi opinión, acertado razonamiento; no cree que se debería haber fichado a otro chaval en lugar de P.Mendes?? Seguro que hay docenas de centrales de 18 años por ahí, con más calidad que el portugués...No representados por SúperJorge, eso sí.

2: Pero yo no preguntaba por otros entrenadores, preguntaba por el infalible Mou, el que nunca se equivoca, LQDM y esas cosas. Reconoceréis que es un discurso radicalmente falso? O es cierto que los comités y árbitros le persiguen al pobre hombre?

3- De acuerdo en las primeras líneas, Jesé no es mejor que Benzema (por ahora). Pero seguro que Carvajal no es mejor que Coentrao/Essien para lateral derecho suplente?

4- El Barça le da una oportunidad a todos sus canteranos, evidentemente no todos valen, muchísimos son titulares en el barça, otros suplentes con muchos minutos, y los que no tienen la calidad requerida son traspasados. Nada que ver con el caso madridista.

39 frjparen, día


acabo...


Ese es el mayoritario público tribunero del Bernabéu, gente que viene a ver arrasar a su equipo por que sí, sin plantearse que el rival siempre tiene algo que decir, y que hay días que las cosas salen mejor y otros peor, nada, a ganar por narices y “jugando” que sino también os pito.

No se paren a explicarles que esto no deja de ser un deporte donde se enfrentan 11 deportistas contra otros once y, en ocasiones, no gana el supuestamente mejor, no, olvídense, tampoco se les ocurra recordarles que desde que la Ley Bosman entró en vigor cualquier equipo de la grandes Ligas europeas te forma un once de calidad capaz de ganarte un encuentro, no lo entenderían.

Para ellos el Madrid, su Madrid simbólico y utópico, debe ganar siempre porque sí, porque es el Madrid y punto.

Lo que más me entristece de todo esto es que estoy seguro que hay millones de madridistas que estarían encantados de ser socio/abonado y dejarse la garganta y las palmas de las manos enrojecidas de tanto aplaudir.


Una pena.


40 cubano66, día

Buenas tardes España.
Los que pitaron ayer,son los falsos madridistas,los que creen que cuando Mou se marche,recibiran con flores y aromas de primavera al RM donde quiera que vaya.
Los que pitaron ayer son los mismos que callaron miserablemente cuando Calderon hizo lo que hizo.
Los que no tienen idea de lo que es el RM,los que juzgan sin conocer,los envidiosos y los mediocres.Todos ellos se dieron gusto ayer.
Yo no tengo que ser politicamente correcto.Si alguien se ofende por lo que digo,lo siento por ellos.Tambien yo me ofendo cuando pitan a mi equipo y el mundo sigue su inevitable curso.

41 erzuru, día

#40.

1. No era gran cosa el tal Mendes. Tampoco era mucho peor que sus compañeros. Era uno más. En cuanto a chavales centrales de 18 años a fichar mejores que el tal Mendes, yo le remitiría a Eusebio Sacrfistán o a Tito. Han fichado para central en el Barça B a un tal Lombán, del Jerez, que me he enterado que tiene 25 años. Lo mismo es que no es tan fácil. Ni siquiera SuperJorge ha conseguido encontrarlo. Por no conseguir, ni consiguió que a Mendes se contratase. A lo mejor si hubiera sido el hermano de Pep...

2. Oiga, amigo, no hay peor sordo que el no quiere oir. Mourinho protesta cuando le perjudican...aquí, en Portugal, en Italia, en Inglaterra o en Ganímedes...y Capello...y Ferguson...y Wenger...Benítez...y Pepe Mel...y Caparrós...y por supuesto su muy mejor amigo Pep. ¿Fue el año pasado Pep perseguido por los árbitros, los comités, la federación y la Bruja Lola?...sírvase usted mismo, respóndase y traslade la respuesta a Mourinho, pero no haga trampas. Si considera correcta y coherente la protesta de Pep, otro tanto debe hacer con Mourinho. Hombre llama la atención de Pep que la primera vez que le ganaron una final saliera con aquello del acierto arbitral por centímetros. Si considera que MOurinho se siente perseguido, tire de coherencia y califique el evento de los "centímetros".

3. Está usted mal informado. El Madrid no ha tenido problemas en el lateral derecho, los ha tenido en el izquierdo por la lesión de los dos. Coentrao no ha jugado de lateral derecho en toda la temporada y Essien creo que tampoco.

4. Bueno, me parece muy bien que se automedallée todo lo que quiera, lo que no acabo de entender es como toda esa fanfarria canteril acabó el año pasado con una copa del Rey (y ya sabemos lo que pasó en el partido de vuelta contra el Madrid), siendo superada por la nefasta gestión del Madrid, en liga, y por otro equipo raspa y feo en champions.

Sepa usted que Matrix no es real, amigo. Y que los editoriales únicos no son la norma.

42 angell, día


Por no hablar del "puto amo".

Fama, y lana.

43 angell, día


¡Conyo, casi me sale un Haiku!

44 erzuru, día

Cuando se acabe esto de la cantera, o sea, cuando Messi deje de decidir partidos, me pregunto qué mantra se pondrá de moda. Yo tengo una teoría al respecto.

Cuando tal cosa ocurra, que ocurrirá, me apuesto caña y pincho de tortilla a que vuelve el centralismo opresor, el equipo del gobierno, España nos roba y Guruceta redivivo. Sí, sí, no se rían ustedes porque yo no hablo por por hablar...¿acaso no vieron ustedes la que montaron el año pasado con la liga de los 100 puntos empezando por el Gurú de la Esquina, siguiendo por el Humilde y acabando por el Intelectuá de las gafas y gorra roscachapa?...recuerden, recuerden.

45 fridomlo, día

Como casi siempre, suscribo lo que dice Juanma y también lo que dice Erzuru. Como madridista, le estoy agradecido a Mou por lo que nos ha dado. Ir contra corriente no significa no tener razón, que parece que es lo que nos quieren decir todos los medios de comunicación a los que se nos ocurre estar al lado de nuestro entrenador. Quieren que nos avergoncemos por tener a un entrenador que dice la verdad, que le dice a sus jugadores que hay que darlo todo y morir en el campo por su equipo y que no estqaría mal que la grada animara a sus jugadores. Entrenadores con una personalidad extraordinaria son los que hacen falta en el Madrid y de esos hay pocos. Así que más vale que cuidemos lo que tenemos ahora mismo porque cuando se vaya Mou, seguiremos siendo el primero de los últimos, como ocurría antes de que él llegara.
Así que señor Mouriño, ánimo y adelante. El que resiste, gana.

46 Morgoth, día

Erzuru,

don't feed the troll.

47 erzuru, día

Morgoth, es que me resulta entretenido.

48 Vulkan, día

erzuru ya ha dicho todo lo que hay que decir. Amén.

49 cnn, día

1) El Barca el unico objetivo que cumple es tener la suerte de contar con Messi. Que por cierto, es canteranos, pero mas costoso que Cristiano (lleva como 7 contratos el pobre).

2) Qujas "mortales"? Qujas "cosmicas"? Quejas y quejas, mas nada que quejas. Y de "todos". Si pierden se quejan. Si ganan se callan. "Todos". Obviamente, mientras el Barsa ganaba no se quejaban. El año pasado si, y mucho, muchisimo. Yo diria que "cosmicamente".

3) Yo juraría que afirmar cosas con base en un "yo juraria" es así como que poco solido....

4) Y así y todo salió como corcho de limonada. Así y todo hablo de "cosas extrañas". Se inmaginan Ustedes si no hubiese ganado ni un título?

La verdad veo muy exitados a muchos con la marcha de Mou. Lo tienen a puntito y no ven la hora de que se pire. Pur Que sera?

50 cubano66, día

Si Mou y al RM ganan la decima,si por alguna razon se remontan los 11 puntos y el Madrid gana tambien la liga,vere a muchos,periodistas y no perdiodistas,con la lengua afuera,los ojos en blanco y destilando espuma por todos los orificios corporales.

51 catonio, día

Me calentarían mucho la cabeza y me joddería bastante que el Madrid no ganara nada, aunque no me importaría lo más mínimo que si éso pasara Mou siguiera todas las temporadas que él estimara y que el presidente le ofreciera. Pero como gane la liga o la champions me muero de gusto, literalmente, en la celebración.

52 FN, día

Mourinho: “Se puede estar siendo injusto con Mourinho. Ha tenido un equipo renovado con jugadores jóvenes. Gran parte del éxito ha sido culpa suya, hemos hecho temporadas muy buenas las últimas. Al mejor entrenador del mundo se le exige demasiado”.

Sólo Mourinho defiende al equipo: “Por suerte o por mala suerte, no formo parte de otras áreas del club para hablar. Lo que sé es que nosotros tenemos que defender nuestros intereses, que es que la gente vaya a Cibeles. Tenemos que buscar nuestros intereses en un partido y si tenemos que protestar una acción, pues hay que hacerlo”.

Confianza en el técnico: “Es absoluta. Mourinho es un entrenador que nos ha dado mucho. El Barcelona jugaba bien y venía de conseguir títulos y con el paso de las temporadas lo conseguimos igualar. Temporadas atrás era claro favorito el Barcelona…”.

Bien por Iker. Nunca es tarde si la dicha es buena...

53 Morgoth, día

Cubano66,

si pasa eso y el Madrid hace doblete, creo que hasta vería alguno de los programuchos deportivos nocturnos. Sólo por no perderme un infarto en directo de alguno de los popes del perioflautismo.

54 cubano66, día

Al menos a Relaño, a Palomar y a Diego Torres.

55 FN, día

si consequimos el doblete, sería "a pesar de Mou"... no lo olvidéis...

56 cubano66, día

Sin olvidarnos de Mascaro y compañia

57 DHume, día

FN, si Casillas ha hecho esas declaraciones de manera espontánea, bien. Si le han "obligado" (desde instancias superiores del Club), mejor.

58 cubano66, día

Yo creo que le han obligado.No me parece haya sido algo espontaneo pero concuerdo contigo DHume.Si lo obligaron,mejor.Quizas abra los ojos y se de cuenta donde esta y lo que representa.

59 FN, día

"La confianza en él es absoluta", ha dicho el portero en un acto: "Al mejor entrenador del mundo, que nos ha dado mucho, se le exige siempre demasiado".

En as.com está el video de las declaraciones.

DHume, sí que puede ser que haya habido algún toque entre bambalinas y, como tú dices, esto sería la mejor noticia.

Recordemos que Xabi tb lo ha dicho claro hace unos días.

60 campions, día

*53
Tienes razón amigo cubano, y si yo hiciera un trío con Jessica Alba y Adriana Lima tendría más éxito con las hembras que Ashton Kutcher... A ver si un fin de semana de estos se puede dar.

61 sabbath9, día

1. Isidoro S. José. Este tipo de madridistas autolegitimados para opinar ex cátedra (¡yo jugué en el primer equipo!) no suelen dar una. Se trata de tipos que, en general, no han sido futbolistas demasiado brillantes. Se pasan el día lampando, buscando notoriedad, diciendo chorradas altisonantes de vez en cuando para que nadie les olvide demasiado y tal vez así algún día “caiga algo”. Qué bajo has caído, “madridista”.

2. Florentino. En la tesitura actual, solo funcionaría de verdad una declaración clara e inequívoca por su parte: “Señores (pppffffff…..jajaja…) de la prensa, en relación a la marejada de rumores e insidias que a diario llenan páginas y minutos de tertulias a costa del buen nombre de nuestro club, comunico que D. José Mourinho cumplirá, ocurra lo que ocurra esta temporada, su contrato con el Real Madrid. Cualquier noticia que aparezca en los medios relativa a la marcha de nuestro entrenador o a posibles malas relaciones entre Cuerpo Técnico y Junta Directiva serán falsedades sin fundamento, propagadas con la única intención de hacernos daño.

3. Íker, oh captain my captain, Chavalote Majo. “Se puede estar siendo injusto con Mourinho”. A estas alturas y con estas tibiezas, con lo que ha caído y lo que cae. Déjalo, vete a Móstoles. O a La Finca. O a Navalacruz, a jugar al dominó con los colegas de siempre, y nos subes una foto. O a esparragar.

4. Callejón. Es canterano, pero como cuenta para Mou, nadie habla de él, a pesar de estar cumpliendo con creces. Parece un tipo sencillo, y me gusta mucho cómo celebra los goles, sin gilipolleces ni excesos, señalando el escudo con serenidad. Como un tío.

5. José Rodríguez. Si es de los que “podría llegar”, debería dar el salto en seguida. Viajar con el primer equipo, disponer de algunos minutos, que coja tablas. Con Toril no hay nada que hacer.

6. Hala Madrid.

62 txemafig, día

buenas tardes.

Como los deseos de cocoom son ordenes procedo a solicitar a Erzuru que se pase por tuister... Un saludo y magnificos tus comentarios (como siempre)
Ale, con Dios y sino aparezco antes Feliz navidad y buen 2013

63 sabbath9, día

[34] Mrsambo,

Sí, sí, lo de Buñuel muy bueno, y tal, pero Ratatouille, ¿para cuándo?

64 cubano66, día

#64 Campions:
Seguro eres mas bello que Adonis pero es mucho mas facil que el Madrid haga el doblete antes de que se cumpla tu fantasia.
Otro saludo.

65 Osiris, día

ERZURU

De parte de Cocoom, te paso este enlace del blog de Ignacio Ruiz Quintano

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/201...

En él aparece recogido íntegro tu extraordinario comentario número 2 de hoy. Me dice cocoom que fue él mismo quien lo hizo circular por twitter.

Dice también cocoom que si te puedes pasar por twitter y contactas mediante privado con él.

66 pepemore, día

Impresionantes ,el artículo de Juanma y los post de erzuru y FN y perdon si me dejo alguno mas.
Os diré una cosa,miedo le tiene que dar a los plumillas,estómagos agradecidos,correas de transmisión de directrices editoriales de espurios intereses.Cuando en un tiempo no muy lejano,los verdaderos vehículos del sentir del aficionado sean estos canales libres de comunicación,serán los que abanderen nuestras ideas.Y no exagero un ápice.
Primero el Sr.Rodriguez coge al toro por los cuernos y se hace la gran pregunta.¿Que tipo de club quiere el aficionado?y ¿Cual cree que es el coste?.
Pero es que nuestros compañeros de blog hacen una inspiradísima disección sociológica de la afición madridista,en concreto la local madrileña,que por cierto no difiere mucho de los que los madridistas periféricos,unos mas lejanos como Cubano y otros mas próximos como en mi caso los andaluces.
Pues bien,decía, que en nuestras charlas,entre aficionados afines,surge ahora siempre,la eterna cuestión mouriñista o antimouriñista.
Y esa perversa cuestión encierra algo que no me resulta tan negativo y es la definición de que club queremos querer.No se trata de personalismos ni de gurús.Se trata de definirse.De dejarse de monsergas.Cuando Mouriño se marche,allá donde vaya le tendré aprecio ,pero mi club seguirá siendo el que es.Lo que ocurre es que yo veo que lo que es bueno,muy bueno para el futuro del club ,es esa línea de actuación.
Aquí ya no hay lamparas mágicas.

67 FN, día

pepemore

gracias.

De lo primero que comentas, fue el gran Miki-el-Mikingo el que dijo una vez que en la era actual con todos estos canales de comunicación y redes sociales, los parámetros de impacto mediático en la opinión pública habían cambiado mucho.

Él ponía un ejemplo muy claro: antes, el pez gordo se comía al chico, ahora, es el pez rápido el que se come al lento. Espero que Miki vuelva y te lo pueda explicar con más detalle.

Es lo que todavía no han entendido los Relaños, Segurolas, Palomares y Dieguitos... y tienen pinta que nunca lo va a entender y/o asimilar...

68 cubano66, día

Quizas el problema sea que el RM es de los socios.
Ese colectivismo no me huele bien,supongo por mi origen y mi pasado en la isla del diablo,alias Cuba.
El club es de los socios,o sea,no es de nadie.Como todos somos dueños,podemos tomar decisiones que al final no tomamos porque no tenemos potestad para realizarlas.
Me gustaria mas,aunque sea una utopia,algo asi como la democracia corinthiana(la de Socrates,ese genio del balon).Los fichajes,a votacion.La politica a seguir,a votacion.Quizas es un disparate mayusculo lo que estoy diciendo,en fin.Uds diran.

69 daperfer, día

Simplemente quería darle la enhorabuena a Erzuru, por los grandísimos comentarios que siempre, siempre ha escrito en este blog. Muchos pensamos como tú, pero nos falta estilo y recursos para expresarlo tan bien.

Como dices Osiris, el amigo Cocoom te está haciendo famoso por twitter, y ya hasta periodistas de renombre te citan. Merecidamente, por cierto.

Le invito a que pase un día a visitarnos por twitter, donde, a dios gracias, día a día se ve y se palpa que otro Real Madrid es posible: un madrid sin hipotecas, sin caciques, donde la meritocracia sea el único valor sin preguntar el lugar de nacimiento, donde el periodismo se dedique únicamente a informar, no a tergiversar ni difamar. Y un equipo donde a Mourinho se le querría tener de por vida.

70 FN, día

cubano66

Los socios pintamos muy poquito, no lo digo como reproche, sino como una realidad.

Básicamente, cada 4 años nos convocan para votar a en unas elecciones a presidente que por la Ley del Deporte y los Estatutos del RM está muy restringido el poder ser candidato (avales millonarios, años de antigüedad en el club, etc).

Entre el poder ejecutivo (presidencia y junta directiva) y el pueblo (los socios) existe un órgano intermedio de fiscalización de la JD, es lo que se llama Compromisarios que acuden anualmente a la Asamblea. La elección de compromisarios no es nada transparente y bastante endogámico. Y, por tanto, su función en menor.

Mientras hay un presidente responsable, solvente y preparado como FP, no problem, el problema de esta estructura de "democracia orgánica" es cuando acceden a la presidencia tipejos como Calderón.

71 redondo5, día

Buenas tardes.

Ando ocupado últimamente y no puedo entrar. Pero les leo, que para eso es éste el mejor blog del hasta ahora, nuestro país.

Todo lo que se tenía que decir ya lo han comentado, de una u otra manera, ustedes. Sólo queda que el que se tiene que dar cuenta de todo, el que manda, el ser superior en el que muchos hemos confiado, salga del letargo en el que está inmerso hace años. Uno, con matices, aún espera que el club actúe de manera unísona en defensa de su capital principal: Mourinho y CR7. Pero temo, sin caer en el pesimismo que lo peor está por llegar.

Pensaba yo que FP no iba a tener demasiada o casi ninguna oposición en las próximas elecciones. Que aguantaría el chaparrón mediático con, pongamos por ejemplo, el fichaje de F. Hierro y la demostración de su consolidada apuesta por el modelo propuesto por Mou, que pasa, entre otras cosas, por reforzar el posicionamiento del club en los distintos estamentos deportivos nacionales y europeos. Ya saben sobradamente de qué estamos hablando. Pero, de momento, nadená. Pero no es esto en sí lo que más me preocupa.

Hace un par de días, buceando por internet, no recuerdo exactamente donde, leí que un grupo mediático, de cuyo nombre no me quiero acordar pero que todos ustedes imaginan sobradamente, va a presentar, con una persona procedente de sus más altas instancias, su candidatura a la presidencia del club. Esa persona reúne todos los requisitos necesarios, entre ellos, la de ser socio con más de 20 años y la de disponer de la nada despreciable cantidad de 8 m. euros para avalar dicha candidatura.

Si alguna esperanza hay de que el proyecto actual se consolide, potencie y arraiga en el club es que FP continúe, con el condicionante de que previamente vea la luz, defienda y refuerce la estrategia marcada por D. José Mourinho y su equipo. Si esa candidatira es real y deciden llevarla a cabo, no hay absolutamente nada que hacer.

Continúo


72 Habis, día

Como anticulé me costaría asumir que el año que viene el Barça se pasease por la liga, pero mi afecto a Mou hará que desee que el Madrid caiga con estrépito ante el próximo rival que entrene.
No entiendo a muchos madridistas. Co ño, si queréis caer bien haceros del Betis o del Sporting o de algún equipo más modesto que no tenga en su ideario la obligación de ganar.

Uno que a San José le gustaría que se saliese:

Mejores Pasadores de Europa XXVIII: KOKE RESURRECCIÓN
http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2012/11...

73 redondo5, día

Y lo digo, porque se trata de un grupo con todo el poder para crear tendencias, cambiarlas si es menester, potente, con innumerables periódicos, generalistas y deportivos, con indudable influencia, cadenas de radio, -nacionales of course- medios audiovisuales, etc. Su capacidad de manipular y de crear tendencias es brutal. Y sospecho que quieren presidir el Madrid.

Y, por supuesto, no es mourinhista ni cristianista ni pepista, sino todo lo contrario. Es todo lo que haga falta si de destronar al clan portugués se refiere. Ejemplos de su capacidad de influencia no hace falta poner porque ustedes son inteligentes y recordarán lo que otrora han hecho.

Harán lo que haga falta para endiosar al candidato, inventarán fichajes, despreciarán aún más a Mou, a Cristiano, al clan, a FP y a sus empresas. El dedo en el ojo será la imagen más vista, como alguna salvajada de Pepe y no digamos ná si se termina la temporada en blanco.

NO soy amigo de redes sociales, pero veo que es lo único que nos queda. Debemos hacer saber al socio lo que hay, donde estábamos, lo que puede venir, lo que nos ha costado, lo que se pretende, etc. pero, sobre todo, debemos conseguir que el actual presidente se implique, actúe públicamente y apoye incondicionalmente, sin medias tintas, con continuidad, el proyecto liderado por Mou.

NO me valen las declaraciones vespertinas de Casillas; son insuficientes y el calado que necesitamos es mucho más profundo. APOYO INSTITUCIONAL y la creación de una figura que haga las veces de director deportivo o lo que sea, que defienda al club, que sea su PORTAVOZ, que sea elegido por Mourinho, que tenga los mejores contactos, que sepa moverse donde se cuecen los sorteos, se nombran árbitros, se conceden premios....

El club debe despertar y nuestro gran enemigo no procede, en este momento, del país de la esquina. Lo tenemos cerca y amenaza con desembarcar y llevárselo todo.

Intuyo que esto no ha hecho más que comenzar. A ver como salimos de ésta.

74 sabbath9, día

http://www.abc.es/deportes/f1/20121128/abci-alonso...

Ojo al pasteleo de Red Bull. Qué vergüenza.

75 sabbath9, día

Ya durante la retransmisión de la carrera Anthony Wolfy se hizo eco de los comentarios de una cadena de TV inglesa, en relación a la infracción de Vettel. Comentarios que llegaron a oídos de RB, de ahí el pasteleo final.

Ferrari debe reclamar. Menuda patata caliente para la FIA, daría algo por ver cómo iban a vestir el asunto para dejar todo como está.

76 pezuco, día

A fuerza de ser más pesado que un botijo enorme lleno de plomo y estaño yo quiero hablar de mi libro.
¿Y FP dónde se esconde? Lo último que sé de él es que anduvo por la presentación del libro de Aznar (las desmemorias) y cuando le preguntaron por el RM sólo dijo que íbamos a ganar la décima.
Tenemos el mejor entrenador del mundo (FP dixit), al mejor jugador del mundo (sin hormonar), les están cayendo leches a diestro y siniestro, y el tio no dice más que eso, que vamos a ganar la décima...
FN ya te dije una vez que todo lo que ocurra con Mou y CR7 es responsabilidad directa del presi. Él calla, él otorga, él no defiende, él no aparece, él se esconde, él no está.
Sólo hay 2 trincheras, la de Mou y la de la caverna periolista con la Farça. Parece que FP quiere cavarse otra trinchera en sitio resguardado donde no lluevan bombas, no salpique sangre... total, ¿Que puede importar que nos roben partidos, insulten a nuestro entrenador o partan la cara a nuestro jugador franquicia...?
En junio, cuando haya que votar, ¿alguien se cree que los socios sin Churrucas ni Facundo van a perdonar a FP si se va Mou, CR7 o ambos?.
Si no puede/sabe arreglar esto, ya sabe dónde está la puerta. Y si sabe, no se atreve y piensa como sus amigos del PP que esto se arregla solito... peor, al final tendrá que volver a salir del RM con el rabo entre las piernas, sólo que con más indignidad.

P.D. Sólo imaginar a Michel, Sanchís, San José, los periolistos del Txistu gobernando la nave blanca me entran sudores frios. Aunque ganemos todos los premios de señoríos.

77 sabbath9, día

El vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, Joaquín Verdegay, explicó en ABC Punto Radio el estado de la cuestión: «Los hechos no están tan claros ni son tan evidentes. No se ve tan claro que el adelantamiento se produzca con banderas amarillas. Si los comisarios lo hubieran visto, hubieran impuesto un drive through, pero Vettel habría podido compensar apretando más. También me cuesta ver que el Toro Rosso se separe tanto cuando la carrera terminó con un coche de seguridad». [Escucha aquí las declaraciones de Joaquín Verdegay]

«En el automovilismo existe el derecho de revisión, art 179.bis, por si se aportan nuevas pruebas o si lo que se enjuició, puede revisarse -dijo Verdegay-. La FIA no puede actuar de oficio. El derecho de revisión solo corresponde a las partes afectadas, en este caso a la escudería Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre. Si los más interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros derecho a equivocarse».

«En el fútbol no se puede reabitrar. En automovilismo sí es posible. Si hay una ilegalidad, sí se puede revisar. La duda es si fue gol ilegal en el último minuto o si fue una falta en el centro del campo en el minuto cinco. No sé si Ferrari acabaría muy contento si se le diera la razón con un título así».



En estas manos, estamos. "No se ve tan claro", según el tal Verde gay.

78 sabbath9, día

Oh, perdón.
Se me coló un espacio entre Verde y gay.

79 Osiris, día

ERZURU

Tengo otro mensaje, en esta ocasión de Mourinha. Quiere darte las gracias y mandarte un abrazo. Dice que, como siempre, tu comentario ha sido maravilloso.

Osiris en labores de Hermes

80 pezuco, día

Igual tiene razón FN cuando dice que aun hay esperanza...

http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/201...

P.D. Y siendo lo último que se pierde...

81 apoloXI, día

Última hora: El conde Lecquio de los banquillos, más conocido como Sergio Scariolo deja el cargo de seleccionador de baloncesto.

¿Noticia buena o mala? Ya se verá.

Sustituto: ¡Juan Antonio Orenga! Me suena a cuando Iñaki Sáez sustituyó a Camacho. En fin. Veremos.

82 promuren, día

Pues que me creo a pies juntillas a De Dios. Habrá argentinos razonables. Y argentinas. Y vascos y catalanes. Pero desconfío de los jugadores desleales con sus compañeros en el campo (hechos.
El Di María es un jugador tramposo en el campo, tramposo en los despachos y, por lo oído, chulo. ¿Puede extrañar que diga Mouriño "no tengo equipo"?

83 cubano66, día

Y por que no creerle a Di Maria?.Por ser del Madrid?

84 MartaPer, día

Erzuru, siempre acertado.Tus comentarios de hoy ,para quitarse el sombrero.
Tiene razon daperfer, tendrias que darte una vuelta por twitter.Alli estamos muchos madridistas ,no piperos.
Para Juanma:Atentando contra mis princiios he vuelto a comentar,pero no te acostumbres.
Sobre la deriva de Floren, voy a dar mi vision femenina.Desde que se murio Pitina anda un poco perdido el hombre.Considero que es logico y normal.Por otro lado creo que ella sabia darle el contrapunto,representaba a ese madridista de corazon,que esta hasta las narices del señorio y de que nos tomen por tontos.Alfaltar ella esa otra vision ,no la tiene.Creo que entre unas cosas y otras,Floren esta para pocas luchas y al Madrid le han declarado la guerra hace tiempo y creo que se siente desbordado.Han aprovechado que a día de hoy con unas elecciones a las puertas, lo de su mujer y lo de sus empresas, ers un blanco fácil.Si ganas le tienen al Madrid no te digo yo las que le tienen a Floren.

85 pepemore, día

Redondo5
Ojala¡ se presentara esa candidatura de la que hablas.Así las cosas quedarían claras y los sicarios periolistos deberían decantarse.
Por supuesto que deben ser fuertes,si consiguen que un grupo como intereconomía tenga en su programa deportivo,que es muy probable que sea el programa estrella de la cadena y si no el segundo,pues eso que tenga a lo mas granado de prisa,Roncero,Hermel,Colino,San Martin,Ramos Marcos,Pulido y alguno que me dejaré.
Ahí es nada Julio Ariza con Prisa.El pegamento tiene que ser fuerte no cabe duda.Jamás he visto tanta unanimidad estulta en contra de un técnico.
Y esto le está viniendo de perlas por ejemplo a nuestro Rodriguez que le estan convirtiendo en ariete del madridismo.Otros se lo pìerden y puede que mas de uno lo haga sin sentirlo ,porque se lo manden.
Nos vamos a divertir.

86 nansen, día

Bien está apoyar la filosofía de Mourinho. Yo, por supuesto, la apoyo. Estar en contra sería un insulto a la inteligencia.

Pero, muy brevemente, quiero bajar al día a día. El próximo sábado será primero de Diciembre. Esa noche el RM tiene un muy complicado partido contra el ATM. Con toda probabilidad, el RM comenzará el partido a catorce puntos del FCB.
Recién comenzado Diciembre...
¿Nos podemos imaginar que el partido se empata o se pierde? 13, 14 puntos consolidados de diferencia.
¿Nos podemos imaginar algún tropiezo más de aquí a Navidad? ¿Por qué no? 15,16, 17 de diferencia...
En Navidad...
Decidme honradamente ¿se podría soportar un larguísmo invierno y primavera con tales perspectivas? Sólo pensando en Champions ¿Qué tal un cruce con Bayern, ManU... para un equipo metido en dinámica depresiva?

Naturalmente ha habido un cúmulo de hechos desfavorables: mala suerte, lesiones, persecución de los canallas, rebelión a bordo, errores (?) arbitrales...

Reconozcamos que entre todos la mataron y ella sola se murió. Mourinho y sus jugadores se la han puesto fácil a los piperos y muy difícil a sus defensores.

¿A que fue j.odido ver a la grada de culerdos en el campo del Levante cantando campeones en Noviembre? Porque no van descaminados...

Florentino Pérez, aunque fichó a Mourinho, es el mayor pipero del reino. Hombre del "sistema" hasta la náusea, políticamente correcto y más zorro que los zorritos del monte Abantos.

Ahora podréis argumentar que hago el juego a los piperos. Sólo he querido describir una realidad muy posible.
Que como toda realidad es tozuda.

87 auseva, día

Sobre el artículo de Juanma. Me parece impecable.
Ahora bien, ¿Qué es el madridismo? ¿Quienes son los madridistas? ¿Tipos como José Merce? ¿Como San José? ¿Valdano?.
Me se producen escalofríos solo de pensar en ese “madridismo”
Si nos atenemos al madridismo que pasa por este blog, que es abundante y variado, yo creo que todos tenemos las ideas bastante claras, excepto Oscaring, Monis y alguno más.

Otros a los que poner frente a un espejo es a los de Ferrari, la versión madridista de la F1, que renuncian a reclamar la flagrante infracción de Mr. FrigoDedo. Y la verdad es que casi una semana después de acabar el mundial quedaría mal. Lo suyo hubiese sido hacerlo nada más terminar la carrera. Pero ni se enteraron. A pesar de que en la SKY ya lo habían comentado. ¿Tan difícil es tener a alguien siguiendo la carrera de tu máximo rival?. Vaya banda.

Respecto a las palabras de Di Maria. Aun suponiendo que fuera cierto, me parece una forma barata y poco elegante el ir a quejarse a una tele de que alguien te ha dicho algo en un campo de fútbol. El tipo este del Alcoyano ya ha tenido sus cinco minutos de gloria a costa de arremeter contra el Madrid, que esta muy de moda.
Cualquiera que hay jugado, no ya la futbol, incluso a las canicas, sabe que en caliente se dicen cosas muchísimo peores. Y no digamos cuando un tipo te pega una patada tras otra. Puedo asegurar que fracasado es lo último que se te ocurre.
Seño, Seño, que el del Madrid me ha llamado fracasado. Y jeta, añadiría yo.

88 cule1899, día

Osti ... El otro día leí que queríais echar a Mou.

También a Casillas.

Y ahora que el Bernabeu pita a Mou. ¿¿¿Con el Alcoyano???

Y sacándoos los ojos sin culés por aquí.
Nchst. Lástima que yo estoy por otras cosas :):)

89 Keyser_S, día

Leyendo el grandioso 2 de erzuru, no hace falta decir nada más. Imposible dejar de leer este blog mientras uno encuentre joyas como esa.

Buenas noches

90 tablas, día

Están "atracando" al Alavés.

En el barcelona juegan 10 canteranos y Villa. Parece ser que ya está recuperado del "tobillo".

91 ilha, día

Erzuru, inconmensurable. No deje de escribir aquí, por favor, que muchos estamos deseando acabar la jornada para venir a leerle.

En el polo opuesto, veo por aquí que los buitres carroñeros se han bajado del campanario y se han posado aquí... por si acaso cae algún muerto que llevarse al coleto.

Pero de momento... "Y no estaba muerto, leré, que estaba tomando cañas" (Peret, rumba catalana, gran símbolo cultural ¿no?).
De momento, solo tenemos datos de un "valiente" que, viendo el pleito mal parao, se autoexpulsó del Campanario con dirección a ...

"I wanna wake up in the city
that never sleeps... New York, New York..."
JA JA JA JA JA

92 FN, día

El villarato nos roba
El Barsa ens roba

93 FN, día

Jojojo

El alaves tb ha sido robado en el camp nou.

Un penalti y un gol mal anulado

Jojojo

94 txapu, día

erzuzu. En ese #2 tuyo, que lo suscribo de la a ala z, se podría decir más alto pero no más claro ni más atinado. Gracias.

95 muñeco, día

No puedo por menos que felicitaros a todos por el ENORME hilo del blog de hoy. Con gente como vosotros, el madridismo de verdad no desaparecerá. Muy pocos trolls hoy, no se han atrevido.

Un saludo para todos.

96 letissie, día

Paralos que dudan acerca de lo que será el farça post Messi únicamente deben mirar atrás, y no hace tantos años.
Cuando el curioso Van Gaal pronosticaba que el farça ganaría una champions con jugadores de la canetera ¡¡¡él alineaba 6 holandeses, un portugués y un brasileo!!! Entonces la prensa no se mataba a pajas con el tema cantera y demás ni se rasgaban las vestiduras por haber trasplantado el equipo campeón del Ajax a la ciudad condal. ¿De que parte de cataluña eran los Bogarde, Retziger, Hesp, Littmanen. los De boer, Christanval , Anderson, Petit, Overmars, Figo o Rivaldo?
Por no hablar de la generción de canteranos del pequeo buda, con los hemanos Junyent, el defenestrado portero Arnau, el malvendido Reina o los Toni Velamazán o Sánchez Jara de turno.
No alcanzo a entender que pasó...
Lo más lamentable es la memoria selectiva, ya no de la prensa adicta al régimen culé, lo peor es el seguidismo de la que en teoría debería defender a los equipos de Madrid.
Porque además, ¿para cuando desmontar la farsa de la cantera blaugrana? ¿Como se puede meter en el mismo saco a un tipo como Cesc que se fue con 17 y vuelve hecho un futbolista de verdad con otro como Pedro que llegó al club ya algo mayor? ¿Por que considerar a Arteta un jugador de la cantera cuando estuvo apenas una temporada? ¿Y Piqué puede ser reescado y Javi García, rodrigo i el Carvajal este no y no los han cedido o vendido para que crezcan como jugadores?
¿Giovanni o Bojan no son canteranos o es que todos realmente no sirven?
El doblevarismo a la hora ce comparar canteras desde la demagogia es penoso y lo malo es que hasta los madridistas lo terminan comprando...

97 Lunalia, día

Hay días en que resulta obligatorio sacudirse la pereza y escribir algo,porque cuando se produce un reconocimiento masivo,unánime, que trasciende los límites de este blog y lo desborda,de uno de los mas grandes peerreuvistas,afortunadamente vivo,no se puede leer en silencio como cada noche.
Hay que decirlo y proclamarlo:¡Que grande eres,Erzuru!

98 EURV, día

Estoy con usted Lunalia, lo de hoy es muuuy grande. Este es mi primer comentario en este blog (espero que no el último) y creo que he elegido el mejor día. Señor Erzuru inconmensurable como casi siempre.

Aprovecharé además que es el 103 para adueñarme de una pole no reclamada por nadie, y es que si la pole 100 no se registra; la pole 103 es una pole aquí y en Sebastopole. Permítanme dedicarsela al áñorado Miki "el Mikingo", a su bella Lunalia, a mi bella MartaPer y al genial Erzuru.

Por un mundo más madridista

99 duvel, día

Vaya nochecita. Que grande es este blog!. Hay que decirlo, y que bien apunta Juanma, tambien, y que bien lo hacen algunos bloger´s. Y yo que me he quedado con las ganas de entrar; será por la hora, digo yo. Tengo unas cuantas lanzas que romper a favor de mi casi-paisano Jose Mourinho y resto de Portugueses. Soy de la raya, de una tierra dura que mira con "envidia" sana a la otra cara del espejo, la portuguesa,¡Con mucha envidia!, pero sana. Algo que no tiene nada que ver con lo que destilan los relaños de turno con tantas prisas siempre. ¡Hay que joderse, que tios!

100 Oncejuli, día

El hidalgo que esparce las migas en su pechera gastada.
La viuda de la escalera, con su mocho y su bisutería gastada, que presume de aires.
El del ático con su Mercedes del 80 que asevera que ya no se hacen coches como los de antes.
El prejubilado de banca que ascendió desde chico de los recados a jefe de sucursal y proclama que ya no se trabaja como antes...
Esa es la afición del Madrid en Madrid.
El buscavidas que presume de no ir al campo aunque tiene abono heredado porque, bah, lo ve mejor en el bar con un botellín que le dura todo el partido si otro parroquiano no le invita.
El taxista que critica, por ese orden, al gobierno, los jóvenes, la iglesia y, como no, a Mou y a Florentino, con Franco y Bernabeu no pasaban esas cosas.
Eso es el madridista de Madrid.
Afortunadamente, el madridista de fuera, cuanto más lejos de la Puerta del Sol, mejor, es otra cosa. Ser del Madrid no es la opción por defecto, no es lo fácil.

Bravo a los que habéis hecho el mejor hilo desde que tengo memoria.

101 morlako, día

Al final gente como el ExSocio del Madrid lo que hace es entender como válido el maquiavelismo en estado puro: todo vale para ganar.

Aquí el madridismo tenía un problema, que se llama Barcelona, que gana, gana y parece que va a seguir ganando, e, introduciendo un símil bélico, se trajo el arma adecuada para acabar con ellos. Una bomba de racimo, de esas que no distinguen demasiado a quién alcanzan.

La bomba de racimo la tiran sobre un campo de batalla, con las tropas de los dos bandos mezcladas, y, efectivamente, producen un buen número de bajas, pero entre los dos bandos.

Yo entiendo perfectamente la decisión de 2.0 de traerse a Mourinho, y entiendo que el madridismo en su conjunto saldrá fortalecido de esta catarsis, porque sirve para quitar el polvo de la paja. Igual este segundo efecto era inesperado cuando se contrató a Mourinho, pero está ahí.

En cuanto al artículo de Juanma, a pesar de que es pivotar sobre el mismo tema, me parece de los mejores. Yo tengo muchos amigos madridistas que opinan lo mismo sobre Mourinho (más que de los otros, tengo que decir).

Si la opinión de mis amigos está basada en lo que leen de la prensa o si ellos han llegado a esa conclusión por sí solos, no lo puedo asegurar. Son mis amigos y son gente inteligente (algunos socios del Madrid), luego tengo que pensar que es lo segundo.

En cuanto a la prensa, mientras venda lo que hacen, no tenéis nada que hacer o quejaros. La prensa necesita del Madrid tanto o más que el Madrid de la prensa.

102 morlako, día

Pero en cualquier caso, catarsis o no, en todos lados se cuecen habas.

En el Atleti sin ir más lejos hay mucha gente (más que de los otros) convencida de que los giles son lo mejor que le ha pasado al club y que ponen dinero. Seguramente guiados por la prensa amiga, que no termina de denunciar cosas tan evidentes e incontestables como una sentencia del Tribunal Supremo donde se les define como chorizos.

Desesperante a más no poder. Pero lo bueno es que cuando alguno protesta o alza la voz en público automáticamente se le cataloga como "vendido" y protestando para favorecer al que sea.

103 monis, día

92 auseva
preciso: yo tengo las ideas bastante claras, no coincidimos eso es todo, pero las ideas las tengo muy claras. Por encima de todo yo quiero que ganen mis equipos, a saber, Real Madrid y España.
Cuestión que no podría decir de algunos que presumen de madridismo o españolidad y luego ya sabemos lo que opinan cuando están (o se adivina que pueden estar) al frente de la cosa gente que no les gusta.
A lo mejor los que no tienen las cosas claras son los que hablan de conceptos difusos, modificables según tiempo y circunstancias, tales como el mal, la verdad, la pureza, la nación catalana... distintas patas del mismo banco intelectualmente limitado y que lo único que acepta son adhesiones acríticas y todo lo que se sale fuera de esa estrechez es calificado de traición.
Saludos y buenos días.

104 FN, día

lo mejor los que no tienen las cosas claras son los que hablan de conceptos difusos, modificables según tiempo y circunstancias, tales como el mal, la verdad, la pureza, la nación catalana..

Jo.r, menuda alegoría sobre el relativismo... Empezamos bien la mañana!

Como eso de que quien no quiere a la Roja es que es mal español... Pan y circo, oiga!

105 FN, día

monís = zp = la nación es un concepto discutido y discutible.

Sin acritud

106 monis, día

Lógica efenesca
1) Hay gente que a la Selección española "la roja"
2) A mí no me gusta que la llamen así
3) A mí tampoco me gusta la gente que la llama "la roja", representan el mal.
Ergo, no apoyo al equipo que los que me caen mal llaman la roja.

No sé qué tipo de conexiones tendrás para acceder al MAL, la VERDAD, la PUREZA... las puertas de la lógica las tienes solo entreabiertas.

¿Qué hay de relativismo en la frase: "Por encima de todo yo quiero que ganen mis equipos, a saber, Real Madrid y España"?

Non taken

107 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/201...

¿Por qué mientes hijo mío? ¿Por qué?
Había gente en el estadio y el partido se televisó, y toda esa gente puede confirmar que Di María no se encaró con nadie.

108 FN, día

Manipulación monistica.

Donde he dicho que "Por encima de todo yo quiero que ganen mis equipos, a saber, Real Madrid y España"?, es relativista?

Las puertas de las entendederas las tienes cuasi cerradas...

109 frjparen, día


Lo de Di María (falta de respeto al rival) ocurre en todos los partidos de fútbol que se juegan en 1ª división, en todos, tensión, 180 pulsaciones y luego que cada uno es cada uno.

Así que no digo que está bien, ni mucho menos, pero hacerlo portada es de una intencionalidad destructiva nauseabunda.

110 FN, día

con el advenimiento del guardiolismo se rompieron muchos códigos sagrados del fútbol.

Antes, nunca entre profesionales se habían insultado en rueda de prensa. Desde Guardiola, la mariquita que huyó volando a NY, los farçantes insultaron, denigraron y faltaron al respeto a jugadores.

Antes, ningún entrenador en rueda de prensa insultaba a otro compañero. Con Pep, el nandrolón de santpedor, su "puto amo" pasará a la historia, con aplausos de los segurolas y todo...

Antes, ningún entrenador se había atrevido a no insultar ni incluso referirse al presidente de otro club. Con el independentista amigo de DelBosque, insultó y despreció al mejor presidente del mejor club del mundo.

Siempre he pensado que las personas con personalidad que dirigen organizaciones imponen sus modelos sociales. Así, los modistos, la mayoría gays, imponen una moda masculina gayer. Pep con el Barsa igual: el juego hipócrita del tikitaka, la moda gayer drama´s queen protestando por todo, la falsedad como base de sus actuaciones, la corrupción, el robo, etc.

Adn Barsa Adn cataluña.

El Barsa ens roba!

111 angell, día


¡Joé, qué cortito soy! Semanas llevaba yo intentando encontrar el paralelismo entre Mercury y Guardiola, que FN nos planteó hace esas fechas.

Acabo de pillarlo: ambos tenían/tienen SIDA. Aunque el del segundo sea el Síndrome Injurioso de Declaraciones Antimadridistas.

Lo dicho, qué cortito soy.

112 FN, día

admirado angell

qué mal pensado eres, hombre.

yo solo dije a pregunta de nuestro querido besiktas (es así comos se llama ahora, no?) que ambos, mercury y pep les gustaba cantar con micrófono en mano y agarrado bien fuerte...

113 putter, día

Buenos días.

¿Estamos locos? El minuto de gloria que Javi Lara, jugador del Alcoyano que ha hecho público lo de Dimaría, buscaba lo tuvo en la previa del partido de ida, protagonizando un enfrentamiento más que notable con Lobo Carrasco, en el programa Punto Pelota y en defensa del Madrid.
Quien fué aclamado por el madridismo en aquella ocasión, ess hoy denostado por hacer pública una falta de respeto hacia un compañero por parte de un gañán que apenas es capaz de articular la frase que pronunció.
Vista la camiseta que vista, quien se comporta así, no merece más que desprecio y mucho más si se trata de un acreditado cobarde, especialista en fingir y dramatizar en el campo, como si fuera de La Masía.

114 credence, día

Interesante como viene el partido del sábado.
Debe ser la primera vez en todos estos años que el que llega con problemas al partido es el Madrid y no el Atlético.
Aunque con los antecedentes que hay habría que dar por bueno el empate. En los 10 últimos enfrentamientos en el Bernabeu 6 victorias para el Madrid y 4 empates.

115 Mojama, día

Madridistas de mi vida, un poco de calma. Concuerdo en que Mourinho debería ser Mánager General estilo Ferguson, estoy de acuerdo que se le critica injustamente y con una virulencia injustificada, estoy de acuerdo en que hay muchos periodistas deportivos que no se merecen el sustantivo.

Pero esto no se soluciona radicalizándose en la opción contraria. Aceptad que Mourinho y Cristiano son criticables o que Casillas no es un culé infiltrado o que Orfeo Suárez a veces tiene razón (aunque vale, Segurola nunca...) etc.

Mourinho diciendo que nunca ha sido tan feliz como en el Inter me hace pensar en que no aguanta las críticas tan bien como creía. Que eso de ser "el escudo ante los jugadores" ya no se le da tan bien. A ver si al final el Madrid (que es el equipo y sus alrededores) va a ser demasiado grande para Mourinho. A ver si va a resultar que el Madrid no ha entrado en él. España no es Inglaterra, y el mejor equipo del s.XX (y el más solvente del s. XXI, guiño a morlako) no es el Chelsea o el Inter y hay que manejar cosas muy diferentes.

Mourinho, que considero como Juanma que es el mejor entrenador para el Madrid, se ha creado esta situación y se le ha ido de las manos porque el Madrid es el Madrid.

Cuando el Atleti le gane al Madrid el derbi (estoy optimista, qué se le va a hacer) el Madrid haría muy mal en destituirle.

116 FN, día

me cuentan que segurola, el amigo íntimo de valdano y guardiola, el que insultó a todos los madrileños de ser cuasinazis (eso sí, en un diario italiano, como buen cobarde) ha vuelto a tener diarrea mala...

117 angell, día


Difiero. Objetivamente hablando, el empate es el peor resultado posible para los dos, y el mejor para el líder.

118 FN, día

angell

es verdad, gran dilema para el villarato el sábado, por tanto.

el barsa ens roba

119 putter, día

¿A quien se refiere Custer?



Adicto a los perfumes duerme la siesta para regenerar sus células. Todo le aburre salvo dormir. Cuando era niño se comunicaba con su maestra a través de una compañera de pupitre que SÍ hablaba y después, cada noche, se inyectaba hormonas de crecimiento.
En las dos piernas, en silencio. Solo. No lloraba, era feliz así.
Los libros son para él vecinos a los que no le apetece saludar.
No le gusta la música. No le gusta el cine. Se queda mirando la tele como un psicópata comiendo tiras de carne.
Debía de haber sido un enano porteño pero Dios se fijó en él.

120 MikielMi, día

Cuando observo a mi hijo de 12 años, el milagro de la vida y cómo ésta va cincelando su forma de ser a bases de experiencias que, una a una, van conformando la persona que ya es.

Porque, durante sus años de vida, ya ha tenido ocasión de tener vivencias transformantes, por ej, en IT, algo que notamos en el día a día:

En la transición de este siglo surgieron Messenger y Outlookl, WiFi o el acceso a la Red desde el móvil, y las operaciones bancarias on line. Mozilla comenzó su actividad en 2002, mientras que un año después nació Skype y las compras de billetes de avión vía Internet.

2004 fue el año de Facebook y Gmail, además del auge de las relaciones personales y de pareja entre internautas. Un año después se alcanzaba un récord de usuarios de Internet, al superar la barrera de los 1.000 millones en todo el mundo. También en 2005, los virus informáticos pasaron a ser la primera preocupación en relación con la Red.

Los jóvenes españoles encontraban en Tuenti una red social a su medida en 2006, cuando se consolidan las descargas de música en Internet; mientras que un año después Apple consigue comercializar más de 8 millones de unidades de iPhone e Internet se convierte ya en la primera fuente informativa.

En 2008, España se convirtió en el segundo país europeo con mayor uso de las redes sociales. Al año siguiente, Twitter batió el récord de 7 millones de usuarios únicos en nuestro país, y la compra en plataformas de pago on line era habitual; en el año 2010 se vendieron más de 14 millones de unidades de iPad. El 2011 concluye con la salida a Bolsa de Facebook.

En ciencia, también han sido 12 años espectaculares, únicos: desciframiento del genoma humano, terapia génica, predicción de huracanes, solución a la conjetura de Poncairé, se ha demostrado agua en Marte, el mapa del Big Bang...


... pues bien, en estos 12 años, mi hijo todavía no ha visto ganar al Atletico de Madrid contra el Real Madrid.

Ni lo verá.

121 FN, día

miki

vuelves provocando o qué? apuestas no, por favor. El Santo Grial (Fans copyright) de la Décima está en juego!!

Por cierto, como hito del 2010 pensaba que ibas a hablar del advenimiento del Mou y no de la mariconada de ventas del iPad...

122 MikielMi, día

jajaja!

Mou no es más que El Profeta que anuncia el Advento de El Ungido.

Ése será el evento de la centuria, y no otro.

Miki "este año se adelanta la misa de El Gallo" el Mikingo

123 putter, día

Mihi, malegro una coza zeria de leerte.

124 angell, día


Mikingo

requetecontrabienvenido.

Le acabas de dar un alegrón a los atléticos que ni te cuento.

125 AJO, día

Lo normal será que el Madrid gane el sábado, a un Atleti mejor que nunca porque está donde le corresponde.
Aún estando bien, el Atleti está sobrevalorado, y un equipo como el MAdrid, en una noche normal debe ganar.
Posiblemente Siemone plantee un partido a muerte, físico, muchas faltas, muchas interrupciones de juego, para que el Madrid no coja ritmo.
Yo apuesto por el 3-0. Lo siento por el batacazo anímico que representará para ATM, pero es lo que hay: Una vez mas, el Gilifato está vendiendo humo..hasta que empiece a vender a los buenos jugadores, como de costumbre.

126 MikielMi, día

jajaja! Gracias, putter! (Voy a intentar controlar mis intervenciones, no obstante, que si no esto termina dominándome en el día a día. Vamos a ver si es posible.)

127 MikielMi, día

Gracias, angell, un placer. No he dejado de leeros este tiempo, en cualquier caso.

Precisamente, este partido contra el Atleti ha sido la chispa que me faltaba para volver. El Atleti siempre ha tenido efectos sumamente beneficiosos en el madridismo.

Esta minicrisis que estamos pasando (más bien crisis psiquiátrica que deportiva), empezaba a tambalear los cimientos del Santo Grial de La Décima (me gusta mucho la expresión, FN), y no hay nada mejor que una pachanga contra el Atleti para centrar y consolidar nuestra escala de valores y objetivos vitales.

Ya hemos ganado este año un título de los 3 chichinabos (Supercopa, Copa del Rey, y Liga), y ahora hay que verle la cara a la Virgen: La Décima.

128 FN, día

El argentino Jorge Valdano acudió anoche al programa de la Cadena Ser 'El Larguero' donde hizo un repaso de la actualidad del Real Madrid y aprovechó para mandar un mensaje al actual técnico José Mourinho.


Al ser preguntado sobre lo que dijo el luso de que es el único que protesta, Valdano respondió que "no es bueno protestar". "No es digno del Real Madrid protestar. Un equipo grande no debe hacerlo. Vi ese espectáculo en la otra casa, en el Barcelona, durante 25 años. Me dio la sensación de que les debilitaba institucionalmente. El Real Madrid puede dar signos de cualquier cosa menos de debilidad", comentó el argentino.

Además ofreció su opinión de la mentalidad que debería haber en el club: "Es el club más grande del Siglo XX, no hay que ponerle tanto acento en el resultado y sí defender la cultura corporativa e institucional. Prefiero esas leyendas de los jugadores y aficionados antiguos. Ese prestigio ahora hay que defenderlo. Habría que cuidar nuestra cultura".

----

jajaja

Pobre Valdanito.

Es verdad, protestar no está bien, es feo, por eso él es un sociata amigo de las revindicaciones y del 11M.

Usted cree que cuando el Barsa protestó durante tantos años le debilitó? Usted es tan majadero de pensarlo? No cree usted que precisamente esa protesta continua ha creado este imperio llamado Farça System? Usted se cree que si no es a base de victimismo hubiera sido posible que liga tras liga, champions tras champios, el Barsa haya robado tanto?

Por último, qué dice de "nuestra cultura [madridista]? usted es un hijo de pu.ta, vividor, masón, traidor, caradura y desagradecido. tenga un poco de pudor antes de que se tenga que arrepentir, mamarracho.

129 FN, día

y que haya madridistas de "a pie" que compren la mercancía de esta gentuza...

pa´cagarse

130 auseva, día

Daperfer. Parece que en Ferarri se lo están pensando. Es probable que antes de reclamar sondeen a la FIA a ver por donde respiran. Por que si reclaman y encima no les dan la razón seria todavía peor.

Monis. Yo soy del Real Madrid C.F. Al equipo España no lo conozco. Si te refieres a LaRoja C.F, pues no, no soy seguidor. Ni ganas. En cuanto a lo de presumir de ser madridista y español, pues la verdad es que si, bastante. Hay gente que estais cogiendo la mala costumbre de medir la españolidad de la gente según su fervor con LaRoja. Y luego como dice FN enredáis con conceptos como el de nación.

Putter. Parece mentira. DiMaria ha estado como un señor. Por que si fuera un gañan podia haber salido diciendo que si, que había llamado fracasado al figura del Alcoyano por que a el le habían llamado sudaca de m…. , por poner un ejemplo de insulto grave. Entonces seria palabra contra palabra. Es curioso. El insultado no oye el supuesto insulto y si lo hace un compañero. Por favor. Hasta que salió como chivato este pasado martes, desconocía quien era el tal Javi Lara. Si personajillos como este defienden al Madrid, mal vamos. Este elemento y su compañero, el “agredido” , han hecho unas declaraciones lamentables. Son como estos frikis que salen en la TeleBasura inventándose historias con famosos para chupar un poco de cámara.

Claro que todo este jaleo artificial le ha venido muy bien a la Acorazada AntiMadridista para poder esparcir un poco mas de porquería sobre Mourinho. Por que al final, como escribe hoy un periobobo, la culpa no seria de Di Maria, sino de Mou, que con su crispación obnubila a los jugadores.
Esta claro que las ratas muerden lo que pillan. Lo que me parece penoso es que haya madridistas que compren esa mercancía roída.

131 FN, día

Elucubro por el feliz regreso de Miki:

¿Será porque ya sabe 100% que El Gallo ha rubricado su contrato con Floren?
¿Será porque ha visto a las tropas madridistas excesivamente nerviosas?
¿Será porque no puede vivir sin nosotros?
¿Será porque se acerca el 12/12/12 y tiene que ir calentando?
¿Será porque ha decidido abandonar el pijamerismo y va a acudir al derby?

Tantas preguntas sin respuesta...

132 cosrroes, día

Antes ocurría lo mismo que ahora. Lo que ha cambiado es la percepción sobre lo que pasa. Y lo que se percibe está distorsionado por la prensa, que refleja, y a la vez forma, a una sociedad ignorante, impaciente, perezosa, y sobre todo hipócrita y resentida.

133 redondo5, día

FN

Que no FN, que no, que a pan y agua no se puede estar mucho tiempo. Es psicometafísicamente imposible. Por eso vuelve con más cañones que nunca.

Aunque desconozco si realmente es Halvar, Vickie, Gorm o Ulme. Pienso que más bien este último.

134 putter, día

Auseva, el personajillo ya alcanzó su zénit en Punto Pelota, hace unas tres semanas, donde apareció como más madridista que Benabéu.
Las cuestión para mi es sencilla; si fuera un jugador del Málaga, opinaría exactamente igual y, es más, si hubiera sido uno de mis hijos, de la primera h. que le hubiera dado, no volvería jamás a conjugar el verbo fracasar.
El amor a los colores debería tener como frontera la exigencia de un comportamiento correcto a nuestros jugadores. Quien no sea capaz de estar a la altura, no me sirve.

135 MikielMi, día

FN... todo ello, y también lo que dice redondo5. (Por cierto, mi favorito es Gorm... Estoy entusiasmááá...do! -¿Por qué habitualmente nos impactan más los papeles de algunos secundarios? ¿Por qué los jefes habitualmente no son los más inteligentes del grupo?... eso ya es otra historia-.)

Miki "No canto para que me oigan,
ni para escucharme la voz,
canto porque se me juntan,
la pena con el dolor" el Mikingo

136 monis, día

auseva, es cansino tener que repetirse:
yo no soy el que mide, son los que os declaráis orgullosos de una nación y de un equipo los que calificáis de no adeptos a la causa si uno no sigue punto por punto vuestros postulados del momento, si es LQDM, pues LQDM, si hay que ir contra Casillas, se va contra Casillas, si hay que despreciar a la cantera, se desprecia la cantera, si no hay que despreciarla, no se desprecia, que si hay un traidor se busca un traidor, si hay que decir que más de la mitad de la afición del madrid es casposa, pijamera, pipera, se dice al tiempo que se afirma ser los guardianes exclusivos de las verdaderas esencias.
Sois vosotros los que os dedicáis a separar y a establecer distancias con los herejes que no comulgan con vuestra fe. Llegáis a la contradicción de disfrutar de una alegría futura en caso de derrota de vuestros equipos si no son como vosotros queréis. Sois capaces de dar la razón a vuestros enemigos (lo de la Roja es tan ridículo que debería avergonzaros siquiera plantearlo) por no admitir los éxitos de quienes no os gusta (VdB)
Estáis más pendientes de buscaros enemigos que de disfrutar con los éxitos propios. Con más bilis cada vez que la realidad no cumple vuestros deseos, pues nunca os equivocáis, somos los demás que no la interpretamos como debe ser
Os dedicáis a dividir, a ensuciar, a malmeter, no aportáis, negáis: sois un virus.

137 credence, día

El sábado podrá pasar cualquier cosa como casi siempre en el fútbol, pero esta vez mucho más. En general el Atlético lo pasa peor contra el Madrid en el Calderón que en el Bernabeu. Así que no debería ser diferente esta vez.
En los 10 años desde que volvió de segunda ha empatado 4 veces (no se cuantos equipos han puntuado tantes veces en el Bernabeu en estos 10 años pero diría que no llegan a 5) y en general las veces que perdió (como el año pasado) tuvo sus opciones.
Tiene la ventaja de ir sin ninguna presión y por una vez en muchos años saber a lo que juega. Creo que la gente que no ve al Atlético infravalora su juego y se limita al tópico de patadas y Falcao....mejor que la gente siga pensando eso.
Falcao este año está flojo (supongo que el efecto de tantos rumores) así que el peligro está en otras cosas. Aunque lo bueno que tiene Falcao es que destaca en los partidos importantes.
Es evidente que el Atlético no va a ganar la Liga, pero está empezando a asegurarse un puesto en Champions y quizás termine la primera vuelta con el tercer puesto cerca de estar asegurado.

138 sabbath9, día

[139] Putter,

en ocasiones nos la cogemos con papel de fumar en estas cuestiones. No creo que el chaval del Alcoyano se invente lo que dijo el Fideo, pero hacerlo público buscando sus cinco minutos de notoriedad es bastante rastrero. Obvia decir lo que ocurrió primero, o la acción que provocó ese comentario tan desafortunado; supongo que eso sí entra dentro de los códigos del fútbol, y “lo que pasa en el campo se queda en el campo”. Menudo madridista, otro para la colección. No tengo dudas de que esta gente, como cualquiera que haya jugado al fútbol, habrá dicho en algún calentón cosas bastante peores.

Hace unos días circulaba un vídeo del tal Javi Lara, que en su estreno televisivo le dijo al Lobo Carrasco que por qué no estaba organizando el bautizo de Thiago Messi, en lugar de participar en el programa. Carrasco no fue Garrincha, pero sí un buen futbolista. Si eres un jugador que está empezando y coincides con él en un programa, deberías mostrarle algo de respeto. Porque ¿con quién ha empatado el tal Javi Lara? Ese es el nivel, amigo Putter. La historia del profesional millonario que humilla a unos chavales es tentadora para cualquier periodista, pero por supuesto nadie se ha ocupado de indagar el trasfondo del asunto.

139 putter, día

Sabbath, tal vez tengas razón ya que me confieso excesivamente radical en algunos temas.
Si la vida, a pesar de tus escasos merecimientos, te coloca en un lugar privilegiado, no me permitiré jamás menospreciar a quien resultó menos favorecido.
Esto no implica la canonización de la otra parte.

140 Vassago, día

Entro solo para dar la enhorabuena a Erzuru por su comentario #2.

Ha trascendido el blog de EPRV con todo derecho y si yo fuera alguien con mano en el Real Madrid no tardaría ni medio segundo en colgarlo en todas las puertas de acceso al estadio.

141 cosrroes, día


Monis.
"si hay que despreciar a la cantera, se desprecia la cantera, si no hay que despreciarla, no se desprecia"

Para empezar, bastaría con aceptar las manipulaciones del lenguaje. ¿"Despreciar" a la cantera?

142 auseva, día

Madre mía, como están las cabezas.
!Hala! Por un momento pensé que Monis iba a emplear la palabra yihadistas (de Mou). Lo de virus es nuevo.
Lo siento chico, no puedo ayudarte con lo tuyo.

Putter. Tiene razón Sabbath. Lo explica muy bien. No podemos cogérnosla con papel de fumar. Y eso dando por sentado que sea todo verdad, que ya es mucho dar.
Oiga, que yo me acosté con fulanita, que es famosa y esta casada. Y vengo ahora aquí a contarlo todo. Vamos hombre.

143 FN, día

monis

disculpa:

1) las drogas son muy malas y más si se mezclan con el desayuno. Eso dicen.

2) Aquí no se hablan de "gustos" ni de "postulados", se hablan de HECHOS.

3) Si VdB demuestra rencor e insulta al Madrid y encima lo hace con esa pose tan cool, lo mínimo que hay que hacer es ponerle el espejo del mal madridista y de mala persona.

4) Si algunos, bastantes, estamos desapegados a la Roja es precisamente porque consideramos que con tipos como él, el charnego, el piqué, el villar, toda la cohorte mediática, etc, en definitiva, todos los enemigos del madrid, la selección de nuestro país está secuestrada por los "malos".

5) Si encima sus victorias quieren ser utilizadas torticeramente (la selección de las diferentes sensibilidades, iker y xavi amigos para siempre, ejemplo de concordia, etc) para plantear un modelo de país diametralmente opuesto al que yo considero, al menos podré decirlo, ¿no?

6) Si para más inri, estas victorias de la Roja vale para atizar al Real Madrid y encumbrar a los farsantes, pues idem de idem.

7) Si crees que siendo el periodo de mayores éxitos de nuestra selección esta situación me/nos ha imposibilitado disfrutar como se merecía, no creerás que lo hemos sufrido por gusto, ¿verdad? Tú podrás mirar para otro lado y disfrutar, otros no, desgraciadamente.

8) Si creo que la Roja es utilizada ahora como excusa para que los acomplejados de su propio país puedan salir con la rojigualda, lo digo tb.

9) ¿hablas de comulgar nuestra fe? Yo la única fe que conozco en el madridismo es la del "pu.to señorío". Porque es fe y no otra cosa quien pueda creer que el Madrid se ha forjado por el señorío y no por las victorias en buena lid, el trabajo, las ganas de superarse, el querer ser el primero, la meritocracia, el compañerismo, etc. Usted tendrá fe en el señorío, yo constato lo otro.

10) Usted no está en contra de los traidores? pues yo sí y si se encuentran, hay que extirparlos. ya se hizo con valdano.

144 credence, día

Y en el hipotético caso de que el Atlético gane, es más que probable que cesen a Mourinho.
Y su cese no tendría nada que ver con pajas mentales de mourinhismo y antimourinhismo sino con haber perdido la Liga. Lo mismo que pasaría en el Barcelona en la situación contraria o que pasa en cualquier equipo en situaciones delicadas.
Y si es mejor o peor para el Madrid...ni idea.
Me acuerdo que hace un año cesaron a Manzano y mucho madridista decía que era un error que el problema era que el equipo era muy malo y que además traer a Simeone era solo de cara a la galería. Y hasta alguno auguraba un descenso.
Y mira como están las cosas un año despues.

145 FN, día

credence

seguís sin entender nada... Mira que aquí se puede aprender gratis cosas y no lo hacéis...

146 FN, día

"Me acuerdo que hace un año cesaron a Manzano y mucho madridista decía que era un error que el problema era que el equipo era muy malo y que además traer a Simeone era solo de cara a la galería. Y hasta alguno auguraba un descenso."

Sí de hecho hubo manifestaciones multitudinarias en las calles expresando este sentir de los madridistas, siempre tan preocupados de lo que les pasa a los vecinos...

Risas mil.

147 ayer, día

Ya sabía yo que los malnacidos antimadridistas iban a tratar de aprovechar el derbi para, anticipando una derrota contundente de los blancos (así llevan dos temporadas pero no cae la breva), clamar con fuerza por la destitución de MoU y la vuelta del equipo a su ilustre y puñetera condición de mangoneado señor segundón, en España y fuera de ella.
¿A qué viene ahora el apoyo explícito de Casillas? ¿Le ha dado miedo a que tanto restar, con el consiguiente peligro de "temporadón", le salpique en definitiva a él también?

148 credence, día

#150
Ante un visionario como tú, que decir. Hace una semana veias al Madrid a 6 puntos del Barcelona, asi que por favor no hagas predicciones sobre la salida de la crisis.
Supongo que seguirás arreglando la casita de Agüero.

149 FN, día

Qué tendrá que ver las bromas con las cosas serias, jajaja, me parto, credence, jajaja.

intentalo con un poquito más de talento la próxima vez, jajaja.



150 FN, día

nick ayer

me alegro leerte, pensaba que habías decidido pasar a la retaguardia esta semana... y no me lo podía creer!

Un abrazo

151 monis, día

"Ya sabía yo que los malnacidos antimadridistas iban a tratar de aprovechar el derbi para, anticipando una derrota contundente de los blancos (así llevan dos temporadas pero no cae la breva), clamar con fuerza por la destitución de MoU y la vuelta del equipo a su ilustre y puñetera condición de mangoneado señor segundón, en España y fuera de ella."
Esa ilustre condición de segundón es por la que en España entera y alrededores se conoce al Real Madrid...
Me parto, o algunos nacieron ayer o son de otro equipo distinto.
Por mucho que queráis las drogas me las quedo yo, era lo que os faltaba...

152 Habis, día



El penúltimo
Los Mejores Pasadores de Europa XXVIX: IVAN RAKITIC

153 FN, día

"Por mucho que queráis las drogas me las quedo yo, era lo que os faltaba..."

jajaja. TOP. Por eso, al menos con monis da gusto discutir...

154 monis, día

FN.
De los puntos que mencionas suscribo el 9, es exactamente como dices como se ha forjado el RM, cómo se han ganado 32 ligas y 9 copas de europa.
Victorias, trabajo e ilusión: fútbol. Lo demás, adornos
En el resto de puntos veo que te fijas más en lo que hacen/dicen los demás que en lo principal: equipo y dientes (como dices a menudo) cuando vienen mal dadas.

155 FN, día

Monis

equipo y dientes es lo que pido siempre a TODOS los madridistas.

Pero eso no quita que crea que es mala filosofía despreciar el valor y el peligro de campañas contra nuestro club, directa o indirectamente, y vengan de donde vengan. Y ya campañas digamos de ingeniería social (humildad, valores, la selección ejemplo de un país, etc), qué te voy a decir...

156 ayer, día

¿Pero qué dices, gran blanco? Si no entro más es porque literalmente ando escaso de tiempo hasta para hacer mis necesidades. No hay derecho.

157 ayer, día

No me seas literal, monis; pártete menos y entiende cabalmente mis palabras. Esa ilustre condición que digo es la que ha sufrido el equipo en varios y recientes años (¿me lo vas a negar o eres nacido en 2010?), obviamente no a lo largo de su historia, para regocijo de los que ahora se frotan las manos pensando en la resurrección de dicha condición en cuanto se marche MoU.
Aaaaaahhhh

158 cosrroes, día

Otra burra coja es la de que Mou divide al madridismo, como si los periodistas y tertulianos fueran meros descriptores de esa división y no la hubieran fomentado descaradamente. O como si a los antimadridistas esta división les preocupara sinceramente. A la carta de erzuru a los piperos se le podría añadir una observación para cegatos: los más belicosos contra Mou (y Cristiano) son, precisamente, los que nada bueno quieren para el R. Madrid, por antimadridistas o porque les va bien para el negocio

159 putter, día

Como cada día, estoy esperando el editorial de Erzuru.
Confío en que el que su fama haya traspasado nuestras fronteras no nos prive de su docta participación.

160 Drow, día

Jorge Alberto, sin acritud y, sobre todo, con mucho señorío:


............./..../).............(....
............/....//...............\....
.........../....//.................\....
...../..../....//...................\........
.././.../..../..../..........................
(.(....(....(..../.)..).....(..(.....)....)....).)
................./.../......../................/
.................../.........................../
..................(.............)............../


In Erzuru we trust.

161 cule1899, día

Ostras. El 153 de credence es demoledor :)

De todas formas, la que más gracia me hizo fue que Puyol no volvería a jugar con el Barça.
Osti, ha tenido tiempo de lesionarse 3 veces más por otras cosas y allí sigue :)

Derby madrileño: mejor un empate y sería divertida una derrota madridista. Creo que habríais acabado con todos los modelos Audi existentes.
Pero creo que ganará el Madrid, lo cual tampoco nos irá mal para distanciar al 2º.

Es un partido que cualquier resultado nos favorece.

162 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Los carroñeros están que lo tiran, huelen la sangre, creen tener el beneplácito de la totalidad del madridismo en pleno, y pretenden "esquinar" a los supuestos defensores de Mourinho tildándonos de fondo sur, yihad, y otras lindezas por el estilo. Tan entusiasmados están, que hasta se atreven a pedir ya la cabeza de Mourinho para el caso de derrota e incluso empate frente al Atlético. Todo sea por el señorío y el bien del club, que es lo que persiguen los juntaletras, que duda cabe.

Pues la escudería Ferrari está actuando con el mismo "señorío" que se le pide al Madrid, que duda cabe, y lo único que se obtiene, en ambos casos, es quedar como tontos de baba: se niegan a denunciar un hecho ilegal y merecedor de sanción, sabiendo que, en caso de contemplarlo, que sería lo justo y razonable, les daría el Mundial de Pilotos. Pero claro, ¿donde quedaría entonces el señorío?, ¿rearbitrar carreras después de concluidas?, eso no es propio de un "equipo campeón", aunque Red Bull no hubiera tardado ni una hora después de la carrera en presentar la reclamación.

Aunque no la estimaran, debería presentarse nada más que por ver la patata caliente y el sapo que se tendría que tragar la FIA: o daba la razón y actuaba con justicia por una vez, o quedaba meridianamente claro a que escudería y piloto se lleva favoreciendo no desde ahora, sino de bastante antes.

Este es el famoso señorío: no defender tus derechos ni opciones hasta el ultimo momento, sino arrebujarte en una esquina, sonriendo mientras te expolian, y poniendo cara de bueno vaya a ser que se moleste alguien.

163 cule1899, día

Y yo me he leído el 2 de erzuru y qué queréis que os diga.
Como he leído 1000 cosas similares por aquí ... Un defensor de Mou que ataca a los que no son defensores de Mou.
No le veo ni la novedad ni el valor añadido.

Pero bueno, supongo que son cosas que entretienen a algunos para disimular lo que pasa realmente.

164 sabbath9, día

El que según quién no vea valor añadido en el comentario de Erzuru, constituye un valor añadido en sí mismo.

165 erzuru, día

Buenos días.

¡Coñe! como el Mourinho siga un par de años más, voy a terminar siendo más famoso que él. ¡Eh! qué es broma...que ya me conozco a los habituales. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios (a tí también, Sat), pero ese post de arriba me dejó mal cuerpo. Lo he releído un par de veces o tres y me lo sigue dejando porque no consigo quitarme la razón. Y, se lo crean o no, eso es lo que me gustaría.

No sé si pertenezco a una secta, a una yihad, a un grupo de ultras nazis o tengo el encefalograma plano. Diría que solo soy un simple aficionado que cuando tiene un rato libre escribe sobre lo que ve. A resultas de lo cual, según juicios expertísimos en sociología, servidor y otros cuantos más -muchos más-, hemos pasado a formar parte del escuadrón de la muerte, más o menos.

Y todo porque un día llegó Mourinho y empezó a hablar de calendarios, horarios, árbitros y rivales, con más o menos acierto, y...¡Alehop! de repente se convirtió en un nazi, en un gilipo.llas, en un grosero ignorante, su vestario en una kale borroka y tuvo que soportar, en un partidillo de fútbol de su hijo, las delicatessen del educado caballero español, de camiseta de tirantes, palillo orejudo y chándal maravilloso últimapromociondelAs.

Me gustaría que uno de los juiciosos y expertos "sociólogos", que ha tenido a bien encuadrarnos en la banda de los Ángeles del Inferno, nos calificase con el mismo rigor científico dichas actitudes. Pero estimo que va a ser que no, porque me barrunto que los que nos ven como una Barra Brava, son miembros activos de la banda del Mirlitón. Esa misma que se pirra porque el Madrid pierda el sábado.

Si no conocen ustedes a alguno de la Banda del Mirlitón, yo les doy pistas. Suelen utilizar expresiones tales como "el Madrid no tiene fútbol", "la pegada", "el contragolpe", "el señorío", "la imagen", "nos odian"...también utilizan el nombre de Bernabéu en vano.

The Winter is coming, no, lo que viene es el descojoning. Al tiempo.

166 Drow, día

"La pegada", ja, ja, ja...Es verdad, no me acordaba. Todo un trending mantra!

167 erzuru, día

Coñe culé pero ¿tú no te habias ido?...¿tal vez te habían echado?...déjame que recuerde. ¡Ah! sí te echaron, pero volviste, te volvieron a echar pero has revuelto. Con tanta ida y venida no me extraña que no te encuentres. La liga del Dioni se acabó, ahora estamos en la de Urdanga, seguro que te suena.

Buen culé, buen catalán, buen nacionalista. Todo en uno, ha vuelto porque nos necesita. Sin nosotros no son nada. Buen culé, buen catalán, buen nacionalista. Siempre os quedará Madrid.

168 erzuru, día

¡Coñe, Putter!, me estáis acojonando.

169 Mojama, día

Me acuerdo ahora del mosaico ultra sur de 2010 "cada noche de derby vuestra peor pesadilla". Contrasta con los aires de superioridad e indeferencia con el que algunos de los del foro se manifiestan ante en el atlético. Y contrasta con la imagen de "nosotros siempre somos respetuosos pero luego salen antis de debajo de las piedras".

Al final pasará lo que tenga que pasar, pero las cosas como son.

170 Drow, día

Menuda falta de respeto la de los US. Creo yo que incluso en el límite de lo delictivo, vamos.

Mucho más aguda y divertida la cantinela del Frente Atlético de "illa, illa, illa, Juanito hecho papilla".

¡Dónde va a parar!

171 cubano66, día

Buenas tardes España.
Ante la ultima rabieta de Diego Torres,propongo urgentemente,que algun buen samaritano estacione una ambulancia frente a la redaccion de El Pais el proximo sabado.El Madrid ganara el derbi y a ese hombre habra que llevarselo corriendo a emergencias.
Hay alquien aqui que le haria ese favor?.Creo que no,que la mayoria lo dejariamos con la lengua afuera pero aun asi,por favor,tengamos piedad de un alma en pena.

172 Galahadd, día

Vuelvo a entrar después de unos días, y me encuentro inconmesurables posts del gran erzuru, otros no menos grandes del también grande FN y la vuelta de Miki. Gran día para volver a entrar, sí señor.

Cómo me repito XDD

173 pipito, día

Atención al culerío. ¿Cómo va lo de aprender francés?. El idioma, por supuesto.

174 MikielMi, día

[ Algo se mueve en el gut,
cuando un amigo se va ]

Efectivamente, ese es el mantra: Mou se va, Mou se va, Mou se va.

Pues no, señores. Mou se queda. Se sigue quedando. Y no se piensa ir hasta que deje al Madrid nice and ready para lo que queda de siglo. Y eso implica obtener un objetivo superior al del Santo Grial de La Décima. Tenemos Mou para varios años, nada le estimula más para seguir en la lucha a un ganador como él, que tenerlo todo fácil para tirar la toalla.

Hay mucha gente que empieza proyectos, pero sólo unos pocos lox terminan.
Hay mucho sabio conocedor de cómo ganar títulos en fútbol, pero sólo unos pocos son expertos en ello.
Hay mucho equipo que gana mucho partido, pero sólo unos pocos ganan también el último partido.

Y precisamente por eso, y como dijo el padre de Kennedy, "When the going gets tough, only the tough get going", Mou va a seguir varios años liderándonos.

Porque, también, hay dos tipos de personas: los que encuentra descanso y paz en justificar objetivamente por qué no han salido las cosas como habría sido deseable, y los que cualquier cosa que salga mal, la asumen como responsabilidad propia y luchan hasta que lo consiguen.

[ Como Guardrolona, vamos. (Pero eso, ya es otra historia.) ]

PD: algo grande va a ocurrir el sábado, hé aquí los pródromos: dos días seguidos con la prima de riesgo debajo de 400 (gracias a nuestro Estadista -pero eso ya es otra historia-), hay Silencio Perfecto desde el Real Madrid (incluso para los 3-5 contactos íntimos de Floren), y hoy he visto por primera vez en mi vida, en la comida, a un humano que era exactamente igual a aquel dibujo que hacíamos de "un 6 y un 4... la cara de tu retrato":
http://img440.imageshack.us/img440/3107/64nj2.jpg (para mí, que era The Observer auténtico)

Herramientas