Menú

El madridismo cree, el barcelonismo finge creer

Es curioso. Barcelona era un páramo desierto tras el 4-0 ante el Bayern. Imposible remontar. Los jugadores y la afición hablando de la próxima temporada y los culés aferrándose a una Liga precocinada allá por el mes de noviembre (no voy a tirar otra vez del magnífico informe que hicimos en Futboleros) y que dieron por amortizada mientras comíamos las uvas de Nochevieja. Balas de paja recorriendo una ciudad condal vacía, la Generalitat advirtiendo para que nadie saliera de sus casas, toque de queda... ¿Había algo peor para los culés?... Por supuesto que sí: el Real Madrid podía clasificarse para la final de Champions e incluso ganarla. Terror en el hipermercado de Sandro Rosell. Horror en el ultramarinos de Leo Messi.

Pero hete aquí que tan sólo veinticuatro horas más tarde el Real Madrid le dio uno de los grandes alegrones de sus vidas a los culés perdiendo por 4-1 ante el Borussia. La reacción del madridismo fue, sin embargo, radicalmente opuesta a la azulgrana. Nada más acabar el partido la capital de España empezó a bullir excitada, recuperando en cierto modo aquella alucinante movida ochentera que la convirtió en una ciudad universalmente famosa. Casi nadie vio un escollo insalvable en la paliza futbolística recibida tan sólo un minuto antes, más bien al contrario. Para los madridistas suponía un reto divertido y apasionante y enseguida se empezó a hablar de remontada histórica, de Juanito, de la Décima, de Santillana, del Anderlecht...

Aquello, claro, dejó por contraste en evidencia y en claro fuera de juego al barcelonismo, que empezó a reprender a los suyos, y también molestó e inquietó al antimadridismo que no comprendía, y aún hoy sigue sin comprender, cómo era posible que después de un 4-1 la gente hablase de la final de Wembley. Es tanta y tan robusta la fe del Real Madrid que incluso ha conseguido movilizar la montaña del Barcelona, un club tradicionalmente ciclotímico y con brotes depresivos. Pero la diferencia es esencial y define a la perfección la distancia histórica que separa a ambos clubes: el madridismo cree de verdad que su equipo remontará mientras que el barcelonismo finge creer simplemente por inercia y por no quedarse atrás... otra vez.

Herramientas

196
comentarios
1 mrsambo, día

CASABLANCA (1942) Última Parte. Anécdotas, curiosidades y un final de antología. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-ultima-parte.html CASABLANCA (1942) 5ª Parte. Un camarero, un sentimental y La Marsellesa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-56.html CASABLANCA (1942) 4ª Parte. Rick, Ilsa, Laszlo,Renault… Bogart. Analizando los personajes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-46.html CASABLANCA (1942) 3ª Parte. Un duro muy romántico. El amor en París. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-36.html CASABLANCA (1942) 2ª Parte. Presentando a Michael Curtiz, a Rick y a su Café. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-26.html CASABLANCA (1942) 1ª Parte. El mito. Una de las películas más representativas del 7º arte. Viaje por el thriller de la 2ª Guerra Mundial y nazis de fondo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-casablanca-1942-parte-16.html

2 Rero, día

Transcribo del as digital: Raúl González también quiere unirse a la 'Operación 3-0' Ha pedido permiso al Al Sadd para viajar a Madrid. Raúl ha sido noticia estos días por haber cumplido su partido oficial número 1.000 (de ellos, 30 han sido con su actual club). Y ahora, digo yo: Mal chico este Raúl. Hace lo mismo que su sucesor en la capitanía, acompañar a sus compañeros. Obras son amores: Tanto Raúl hoy como hace unas semanas Casillas, demuestran un amor extraordinario a los colores blancos. Lógico. Han nacido y crecido en este Club y eso imprime carácter. ¡Gracias, Raúl!

3 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

4 mrsambo, día

Juanma, la verdad es que hay mucho de eso, las reacciones fueron significativas y retratan la distinta forma de comportarse. Esto lo ha comentado el propio Xavi Hernández en varias ocasiones. Con todo, vemos a madridistas que no gustan de esta fanfarria de remontada, generalmente no ha dado buenos resultados, la cosa funcionó mejor cuando pasaba más desapercibido.

5 HeltonLl, día

¿magnifico? ¿futboleros? Solo vieron lo que querian ver, rearbitren la liga del parking a ver que les sale.

6 Paribas, día

Aunque es cierto que el Madrid necesita un 3-0 y el Barcelona un 5-0, y que el rival no es el mismo, es evidente que la afición y la prensa merengues se sienten cómodas en estas situaciones, y las ven como un acicate para seguir engrandeciendo la historia y no como un escollo insalvable. Nada que objetar al artículo de hoy. Es la pura realidad. Item más, como dicen por aquí. Si yo fuera un buscador de doblevaras diría que resulta cómico criticar los excesos literarios en torno a Rodrigo Messi de Vivar y luego sacar a los muertos del armario para que ganen la eliminatoria. Pero no soy un buscador de doblevaras.

7 Eguibar, día

El Bayern es mejor que el Borussia y el Barcelona tiene peor resultado que el Real Madrid. De todas formas, no tengo demasiada confianza en la remontada...

8 josemp, día

desde luego es todo un acto de fé creer en la Remontada. Sabido es, eso sí, que la fé mueve montañas... ¿alemanas también? saludos “2013: el Estalinismo vive, y cómo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 AJO, día

Esto es fútbol, todo puede pasar...pero yo veo el partido así: Un Borussia replegado, esperando su momento. Un Madrid lanzado, que marca un gol sobre el minuto 15-20 de la primera parte. Todo sigue igual, algún contrataque con peligro de los alemanes...y zas, el segundo del Madrid. Minuto 40 minuto 60. Los alemanes comprenden el significado de la palabra "canguelo" y dudan... Intentan adelantar líneas, pero sin fe, y les cae un 3º en el minuto 80. Ahora son ellos los que tienen prisa, los que empujan, los que atacan... Error; contrataque eléctrico del Madrid que acaba en gol. Minuto 87..los alemanes no se lo creen...quieren atacar pero el Madrid controla los últimos minutos, un susto, un corner y fin del partido. A Wembley.

10 DeGali, día

Nada nuevo .El Barceroba siempre fue e irá por detras.No creo demasiado en la remontada,aunque si viene Raul ¿Quien sabe?.Cuanto añoramos a capitanes de los que cuando entraban al vestuario,todo el mundo les miraba y si hablaban,todos callaban.

11 Nottias, día

Buenos días a todos. Se tiene todo el derecho del mundo a soñar con la remontada, a creer que todo es posible hasta que se acaba la eliminatoria, a pensar que tenemos calidad para hacerlo y que el Bernabéu será una olla a presión...ojalá sea así y, desde luego, esta es la mentalidad que debe tener el madridismo en todo momento mientras quede una mínima posibilidad de triunfo. Sin embargo, y a pesar de verlo menos imposible que el miércoles pasado, personalmente sigo teniendo mentalidad de pitufo gruñón por tres razones: 1) Este equipo tiene una calidad técnica elevadísima y una gran preparación, pero poca sangre en las venas. Muy buenos peloteros, capaces de cualquier cosa en lo futbolístico, pero con un gran defecto, y es que no son ni Juanitos ni Santillanas de los que salgan a morder y a comerse al rival por lo civil o por lo criminal ( en lo simbólico, claro). El único que puede cumplir en este aspecto es CR7, en cuanto a los demás, yo no veo ni a Ozil, ni a Di María, Benzema, Higuaín, Alonso, incluso al propio Khedira poniendose la cinta de Rambo en la frente. 2) En trances parecidos, de máxima presión y peligro constante, este equipo ha dado casi siempre un paso atrás y se ha abotargado, sobre todo en Champions (los dos partidos ante el Bayern el año pasado, o este ante el Manchester, Galatasaray o el miércoles pasado). La única excepción, en el Bernabéu ante el City, equipo que tampoco se caracteriza por su arrojo o ardor guerrero. Precedentes por tanto escasos. 3) El estado de CR7. Si, para rematar, nuestro mejor jugador, y, para más inri, el único de la plantilla que posee esta capacidad y temple para afrontar un partido como este, se encuentra medio lesionado y sin estar al 100 %, lo improbable se convierte en casi imposible. Pero oye, que yo seré el primero frente al televisor para intentar empujar al milagro, pero esta vez está muy dificil, sobre todo por los del Dortmund, que no son unos piernas precisamente.

12 chocante, día

Apúnteseme a mi como madridista al que le avergüenza toda esto del Espíritu de Juanito para la remontada. Y no por invocar a los muertos (que eso es pura demagogia), sino porque me parece una ordinariez impropia de un club como el nuestro.

13 undeve, día

Hola a todos. Recuerdo escuchar por la radio aquellas remontadas de los ochenta y llorar. Así me hice madridista. Tenía como 10 ó 12 años. Mañana mas que nunca, ¡Hala Madrid!

14 spartako, día

Gran artículo del blogger, escrito además con la exquisita ecuanimidad que le caracteriza. Es obvio que esta liga es una más de las 12 que habrá ganado el Barça desde 1990-91con ayuda arbitral + Villarato. Por el contrario las 7 que ha ganado el Madrid en ese período han sido todas de una limpieza acrisolada, incluso superando las trampas de los protagonistas del citado contubernio. Del mismo modo, las 4 champions del Barça en esos años han sido consecuencia de arbitrajes + Platinato. Por el contrario las 3 del Madrid han sido todas de una limpieza acrisolada y bla, bla, bla. Mi enhorabuena por dejar tan alto el pabellón del periodismo deportivo patrio.

15 Aegon, día

Vamos a ver, que yo me aclare. Resulta que no podemos invocar el espíritu de Juan Gomez "JUANITO" o de Uli Stielike o Santillana porque como el futbol se ha superprofesionalizado y los de ahora ganan la pasta que ganan, ya no tienen alma. Ahora son semimaquinas de generar y ganar pasta a troche y moche. Como dice el gran ERZURU. los madridistas podemos invocar lo que nos salga de los co/jo/nes. Podemos apelar a San Isidro Sta Maria De La Cabeza, al Papa a la máma o ar payo Migué que para eso somos libres y vivimos en un país aconfesional, por lo que la libertad de creer prevalece sobre la imposición de no creer. El miercolés ya no se podrá creer pues suceda lo que suceda esto será realidad y no cuestiones de fé. Pero mientras tanto dejennos tranquilos, con nuestras creencias, con nuestros mitos, vivos y fallecidos. Somos el Real Madrid, club cuajado de LEYENDA, HISTORIA y ÉPICA , y si otros no lo tienen no es problema nuestro. La envidia también es libre pero contraproducente, piensenlo. Y para terminar. Yo si creo. Creo porque quiero a este club mas que a nada y casi a nadie. Creo porque ya he vivido milagros de este tipo. Creo porque sinó para mí no tendria sentido ser madridista( seria aficionado al Madrid), porque sí y porque soy mas chulo que nadie ¿Pasa algo?. HALA MADRID.

16 Morgoth, día

#14 Spartako, ruégole nos enumere los títulos obtenidos por la Far$a en los últimos 5 años que no hayan sido escandalosamente regalados por RFEF o UEFA. Si logra encontrar aunque sea uno le regalamos un phoskipunto. Díganos, ¿hay alguien en Can Hormona que crea en poder pasar la eliminatoria frente al Bayern? Atraco arbitral aparte, claro está.

17 spartako, día

Hombre, Morgoth. ¡Cuánto tiempo silvestre! Me está Vd. dando la razón, así que no hay nada que discutir: todos los títulos del Barça son una farsa (sin haberlo preparado me ha salido un pareado). Por cierto, ¿qué tal van sus inquisiciones sobre el uso de preparados reconstituyentes por los catalufos? No sea modesto y cuéntenos, cuéntenos, que sabemos que es Vd. todo un experto.

18 daperfer, día

Dentro de la mitología madridista, circula por ahi varias leyendas o realidades, que se dieron los días de las remontadas memorables que se dieron en los primeros ochenta. Se cuenta, que depués de pitar el pitido final, Juanito y Camacho ya estaban en el vestuario dando voces a los más jóvenes, convenciéndoles de la posiblidad de la gestas. Eso en el vestuario tras la derrota.Eso se llama personalidad. (Otras versiones hablan de Juanito y Camacho dando el coñazo a todos los jugadores en el autobus/avión de vuelta a casa)No veo yo ahora ningún jugador, quizá exceptuando a Cristiano, con la suficiente personalidad de coger uno por uno a los jugadores por la pechera y convencerles de la posibilidad de la gesta. Luego, en el día D, en el túnel de Vestuarios, era también muy frecuente ver a estos dos, dando voces, soflamas, golpeando las vallas y hasta rozando el menosprecio y el insulto al rival. En el comienzo del partido, varias cosas: Empezar sacando y casi de la manera que fuera, intentar acabar la jugada con un disparo a puerta, que pusiera el UYYY en la grada y calentara al personal un poquito más. Siempre la primera falta tirando a dura (ahora haces eso y te quedas con 10 en el minuto 3) Por supuesto, en los primeros minutos, que el rival no salga del área sea como sea.

19 HIMEKAMI, día

Para decir esto no es necesario ser un periodista experto en fútbol y existen tres razones: .- El resultado del Madrid es sensiblemente mejor que el del Barcelona. El regalito de Hummels vale su peso en oro. .- El Bayern es muy superior al Borussia. 20 puntos en liga lo dicen todo. .- El Madrid es hoy, 29 de abril de 2013 mejor equipo que el Barca. Eso es indiscutible. Así está claro que el Madrid tiene esperanza, pero no por Juanito, Pérez García o Isidro sino porque realmente tiene opciones, el Barca no. Es muy sencillo.

20 Fingon, día

Yo recuerdo en la final de la séptima la primera entrada de Alcorta a Del Piero lo dejó tan seco que no recuerdo ninguna jugada suya relevante.

21 Fingon, día

Hombre Espartaco Santoni cómo llevas los homenajes a Jon Idígoras y Chapote? Algún boicot ultimamente a alguna asociación de víctimas, cómo llevas lo de quitar el derecho a opinar a los que han recibido un tiro en la nuca?

22 Alldeano, día

AJO tu relato me ha puesto los pelos de punta.... no espero otra cosa distinta la décima no puede llegar sin mas, tiene que llegar asi.

23 cubano66, día

Buenas tardes. Se revolvio el avispero y regresan los cules con sus clases de buen comportamiento y victimismo genetico.

24 cubano66, día

"El Barcelona utilizará todos los medios, lícitos o ilícitos". BECKENBAUER.

25 strangel, día

Vamos a ver, señoras y señores: que nadie renuncie a su derecho a soñar. Podemos soñar. Para eso somos del Real Madrid. Esto no quita para que, racionalmente, parezca imposible. Pero, racionalmente, era imposible que España ganase 2 Eurocopas y 1 Mundial, que Dinamarca ganase la europcopa sin estar clasificados. Racionalemnte, el Madrid lo tenía imposible con el United. A tomar por saco racionalmente, esto es fútbol. Yo reivindico mi derecho a soñar. Yo, además de reivindicar a la memoria de Juanito, que algo haría el chaval para que nos acordemos de él 30 años más tarde, quiero reivindicar el espíritu que todavía resuena en las paredes del Bernabeu, tras su conciertazo épico hace menos de un año. Como dijo Springsteen, So if you got the guts mister, yeah if you've got the balls If you think it's your time, then step to the line, and bring on your wrecking ball Ronaldo, the wrecking ball.

26 spartako, día

Es verdad Fingon, parece mentira que haya gente empeñada en que critiquemos la dictadura franquista (una bendición para España), sus simpatías hacia los fascismos (falso, era un truco para engañar a Hitler y Mussolini), los crímenes de la posguerra (ciencia-ficción), el fusilamiento de Grimau (merecido), la muerte de Enrique Ruano (una penosa caída por la ventana) o los fusilamientos del 74 y el 75 (una medida profiláctica). Y mientras, se muestran partidarios de abrir aquí un proceso como el de Irlanda del Norte o Sudáfrica. Vergonzoso.

27 cubano66, día

Eso era lo que se hacia en los 80 con Maradona,Zico etc.Estas lesionado?.Ok,donde es la lesion,rodilla derecha?.Ok. Primer minuto de juego.Patada en el mismo sitio de la lesion y ahora,a jugar.

28 Keyser_S, día

Son actitudes distintas, sin duda. Todos los barcelonistas creían que levantar el 2-0 al Milan era imposible. Pero daban la imagen de estar eliminados salvo milagro. De la misma manera no creo que haya un solo madridista que no sepa que nuestras posibilidades pasan por un partido perfecto y que al Borussia Dortmund le sobrepase la presión. Lo segundo no lo veo, y lo primero, la cabeza me dice que es imposible, pero el corazón manda y sueño con un partido perfecto de Ozil, Di María, Cristiano Xabi Alonso, que el delantero que juegue, sea Higuaín o Benzemá se comporte como tal y no como un bulto inofensivo. Sueño con lograr el 2-0 en algún momento del partido, aunque sea en la segunda parte, y que a partir de ahí el Bernabéu sea convierta una olla apresión que haga imposible que no caiga el tercero. Para eso es necesario que los de detráss hagan también un partido perfecto y no permitan que nos metan el fatídico gol een una contra. Sé que es difícil, pero no es imposible. Y no voy a dejar de ilusionarme. Si al final se impone la lógica el disgusto será el mismo que si asumiera la eliminación ya mismo. No hay que asumir nada que no se pueda revocar. El 3-0 es nuestro objetivo a 90 minutos, cada 30 minutos un gol. ¿Por qué no?

29 SoundTCK, día

Un par de vídeos para venirse arriba (el 1º es el espectacular vídeo que ya he puesto antes), y un buen artículo que por el contrario te dibuja una mueca de resignación... ¡¡Que cada cual se quede con lo que prefiera!!. http://www.youtube.com/watch?v=qJSY3cU4bpk https://www.youtube.com/watch?v=P-VTm5cyl8U http://www.madridismosubversivo.es/colombo-por-berri_11/ En fin, HALA MADRID siempre y hasta el morir!!.

30 lurrid2, día

Sigue Ud. igual Rodríguez, OBSESIONADO con el Barça. Descanse tranquilo hombre! A las reacción serena y autocrítica por el mal partido Ud. la llama depresión. Aquí solo hay un problema Rodríguez, no se esconda, y es que mientras el Barça dejó atrás sus urgencias, en el Madrid están Uds. permanentemente histéricos. Repito: tómese una tila o dos y deje al Barça y a su afición disfrutar de estos años gloriosos, en los que lo ha ganado todo y ha practicado un gran fútbol. Y ya veremos lo que ocurrirá en el futuro. De momento, una eliminación en semis no afectarà nuestro sistema nervioso, ése que en su caso precisa desde hace tiempo una reconstrucción total.

31 Carlanga, día

Aunque no lo crea, Juanma se te puede quedar la cara como un cromo si pasa al revés, el Madrid fuera y el Barcelona en la final. Hoy has escrito un post con "mucho peligro"

32 cubano66, día

"El Barca dejo atras sus urgencias".Suena hermoso pero es mas falso que Judas.

33 bolsonxx, día

#15 Aegon, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Ganaremos o perderemos pero saldremos a por todas, parece una tonteria pero creer es poder. El que alguna vez haya superado lo que creia que eran sus limites sabrá a lo que me refiero. Recuerdo la eliminatoria del depor-milan que perdieron en la ida 4-1 gracias a un excelso kaka. Ya sabeis todos la cara que se les quedó a los pobres rossoneri en la vuelta. Con equipos con > por decirlo suavemente puede pasar cualquier cosa. ¡Hala Madrí!

34 bolsonxx, día

entre comillas ponia fe (huevos) pero al entrecomillarlo el editor se lo ha tragado

35 Heute, día

¿El fusilamiento de Grimau merecido? Como no sea Vd. familiar de Carrillo... Pasemos al fútbol. Precisamente eso es lo que hace falta. El Bernabeu de los años ochenta murió. Ahora parece el Carnegie Hall. Por lo tanto: fútbol, fútbol, fútbol y más fútbol. Noventa minutos jugando a fútbol como si no hubiese mañana (que no lo hay). Y sin errores atrás. El 3-0 es muy, muy difícil, pero posible. Si marcan ellos, Capri c'est fini. N.B.: No estaría de más que el sub.normal encontrase por el Paseo de la Habana la actitud.

36 cubano66, día

Actitud empieza con C y termina en s.Todos entenderan a que me refiero.

37 feblanca, día

Aunque sea una contradicción con mi nick, soy más de la opinión de Nottias. Los jugadores que marcan la diferencia deben tener: clase, fuerza física y alta competitividad (mentalidad ganadora). En el actual Madrid esto sólo se lo veo a Cristiano (han sido pocos los jugadores así: Van Basten, Zidane, Cristiano…). Pero, como dijera el propio Nottias, Bender y Gundogan barrieron a Alonso y Khedira, y Gotze y Reus, actualmente, son superiores a unos Özil o Modric. A Lewandovski le hizo parecerse a Van Basten o Ronaldo (Nazario) las cagadas de Pepe (no he sido nunca de sus detractores, pero en el partido de Dortmund estuvo peor que horroroso, en dos de los goles le come la tostada el delantero polaco). La cosa así, Özil (sólo clase), Khedira (sólo físico), Alonso (¿en su declive?), Di María (descentrado), Modric (irrelevante), sin delanteros asesinos, la situación no hace ser muy optimistas. ¿La épica? Sí está muy bien acordarse de Juanito, Santillana, Camacho, etc. pero ¿ese orgullo competitivo circula por las venas de la mayoría de los jugadores actuales del Madrid? Espero que el centro de la defensa con Varane y Ramos sea más expeditivo, porque si no… ¿El lateral derecho? De todos modos, lanzarse a tumba abierta sería completamente suicida, porque, aunque no sirva para nada, es preferible ganar por 1-0 (o 2-0) que recibir otro correctivo como el de la ida. Por lo menos no seríamos humillados (no quiero ni pensar un global con 8-2 en contra). Porque ¿se ha parado a pensar alguien si Cristiano empezase a sentir que no está en un equipo ganador? Hay que pasar la eliminatoria con la máxima dignidad y planificar con cabeza y decisión la próxima plantilla (con no menos de cuatro incorporaciones fundamentales).

38 Fingon, día

Creo recordar una eliminatoria contra el Bayern donde se perdió en Munich 2-1 y salio un tal Salihamidchik o como se escriba diciendo que el Madrid se había cagado en los pantalones. Salió Roberto Carlos diciendo "Que se preparen para la avalancha" y cierto que la hubo, infinidad de ocasiones de gol y la acabó metiendo Ivan Helguera. Jugadores, calidad y caracter.

39 cubano66, día

No seria logico mañana jugar con un 4-4-2? Coentrao-SR4-Varane-Essien. Ozil-Khedira-Modric-Alonso. CR7-Higuaian. Alguien piensa como yo es es un disparate?

40 AlicanCF, día

Sí, sí, la gente se echó a la calle en Madrid, reventó Cibeles... Este artículo es consecuencia de la realidad paralela de los inquebrantables seguidores del técnico más conocido de Setúbal. Aparte de Rodríguez diciendo que el Madrid estaba en la final (antes de entrar en la tertulia de Futboleros), vi a Miguel Serrano completamente alicaído. Será uno de esos pseudomadridistas que hay por ahí, sobre todo tras escribir hace meses que el entrenador actual no iba a estar la próxima temporada. Pero lo más gracioso es que fue el propio Rodríguez el que dijo justo antes: "seamos serios, el Barcelona está eliminado". Es evidente que 4-0 no es 4-1. Un gol bávaro obliga a meter seis. De haber sido al revés los varapalos, Rodríguez hablaría de que si el Barcelona ganara esta competición, se demostraría que es una mentira. Aparte, si al Madrid, a pesar del repaso, le cascasen dos o tres goles ilegales, no le quedaba Sistema Solar donde esconderse a Platini. Roncero, al lado de esto, si no socio del Barcelona, por lo menos parece abonado del Europa. Y lo que queda claro es que Rodríguez no es capaz de olvidarse del Barcelona ni siquiera tratando de arengar a las masas enteramentemadridistas.

41 cubano66, día

Khedira y Alonso no son suficientes y si CR7 no esta al 100%,le costara bajar a defender. DiMaria?.Lo dejo para el final,si hace falta.

42 feblanca, día

Esto es lo que me dice la lógica y la racionalidad analítica, pero en futbol –ya se sabe– hay un componente ilógico e, incluso, la estadística (matemáticas, a fin de cuenta) tiene en cuenta porcentajes en uno u otro sentido. Por tanto, aunque pesimista (ya se sabe, un optimista bien informado) quién sabe si… Nada desearía (deseo frente a razón) más.

43 ozu, día

Tras mi comentario de ayer sobre la insoportable deidad del megafonista, y dado que quienes critican deberian hacerlo constructivamente siendo suceptibles de también ser criticados, te envio dado que tu tienes mano para hacérselo llegar al interesado, el señor presidente que nos quiere dejar huérfanos con la que dicen más que probable contratación de Angeloti, la letra del himno del aficionado. Solo le falta la música que espero alguien de con la acertada para que se convierta en un estímulo. TITULO: "Nuestro sueño es ganar". Es una hermosa leyenda, el líder elegido, gloriosas victorias, la afición en pié os recibe. A ti regreso Madrid, aquí estamos Madrid, por tus colores luché, por tu historia vencí. Resplandeciente belleza, ilumina el Bernabéu, por la unión que transciende, del equipo con su afición. Saquemos nuestra casta, dejando la huella, que el mundo siga admirado, envidiando nuestras gestas. Sentimos el orgullo, sentimos la emoción, todos estamos unidos, nuestro sueño es ganar. A ti regreso Madrid, aquí estamos Madrid, por tus colores luché, por tu historia vencí.¡Madrid, Madrid, Madrid!

44 Heute, día

Hay una pequeña diferencia, Fingon. Declaraciones postpartido: Hummels: "Nos espera un vendaval en el Bernabeu" Lewandowski: "Hemos dado un paso. Nos queda otro". Que éstos no son bávaros... quiero decir, no van por la vida perdonándosela a los demás, incluidos el resto de alemanes.

45 cubano66, día

De una cosa pueden estar seguros los del Dortmund: gane o pierda el RM,no habra aspersores. Pueden decir lo mismo los del Bayern?.

46 Fingon, día

Desde luego las declaraciones post-partido entre una eliminatoria y otra son como la noche y el día.

47 Heute, día

Lo saben, Cubano, lo saben. Sus padres crecieron viendo ganar Copas de Europa al Madrid de Di Stefano. Y saben perfectamente contra quién juegan, dónde juegan y lo que se juegan. La pelota dirá. Esperemos que salga cara, o que salga cruz para ellos.

48 pipito, día

Pues yo veo un 3-0 antes del descanso. Luego se me nubla la vista

49 aldebar, día

Buenos días, Viendo las comparecencias de Zehio y Mourinho hoy, todo lo que barruntaba me parece clarinete..... Vaya por delante que ninguno de los dos me ha parecido que crean en remontadas. Posiblemente por distintos motivos. El primero porque está deseando que se largue su entrenador y que llegue el veranito, y el segundo porque sabe perfectamente que pasó en Dortmund y aún anda cabreado. No se esperaba la última cabrona,da de sus jugadores, es decir de Zehio, Carbonero y algunos más. Creo que pensó que la copa de Europa sería distinto, y que momentaneamente se olvidaría todo, se equivocó de pleno. Y creo que éso es lo que lo tiene triste. Un zorro como Mourinho, que lo tiene todo bajo control... le han pillado esta vez con la guardia baja, con el carrito del helao, y es que algunos de ls componentes de ése vestuario no tienen nada que ver con los jugadores que Mourinoi puede haber entrenado en su carrera,..... Para empezar, cada uno sale por su parte, en un día donde la simbología y la unidad deben al menos escenificarse. El resto les recomiendo que lo vean ustedes, y opinen si es la forma de encarar una remontada histórica,,,,, La erradicación de los cánceres del vestuario debería ser la prioridad numero uno de éste club, se quede o se vaya Mourinho. Ni Jesucristo reencarnado en entrenador podría hacer nada en un equipo de intocables hacedores y con la prensa hurgando. Preparense porque ése es el paisaje a partir de Junio. Mi única esperanza es que Pérez anuncie la marcha de Mou antes de las elecciones. Si son socios, voten a cualquier otro que se presente. Da igual que sea el candidato de Prisa o de Unidad editorial. Total, van a meter la mano y dirigir el cotarro igual.....al menos quedemonos con el original, no con un sucedáneo, si no puedes con el enemigo..... En cualquier caso, que se pare el carro que yo me bajo

50 Arrianlu, día

Mi natural pesimista estaba preparando un post cuando he leído el 31 de carlanga. ¡Qué miedo me dan estas cosas! Es que no quiero ni pensarlo, Dios mío, ten piedad de mí.

51 Keyser_S, día

Pipito, es lo que tiene un resultado tan malo como un 4-1. Poniéndose uno en ese hipotético 3-0 al descanso, no se ve clara la segunda parte. Además es un defecto que he visto en el Real Madrid muchas veces, después de lograr el objetivo, el saque de centro del otro equipo acaba al menos en corner. Pero bueno, ojalá se llegara a esa situación jajajaja.

52 UltraCab, día

Es un partido para dejarse el resto. Presión en el área rival y multa al que de un pase hacia atrás o que tarde más de 3 segundos en soltarla o en avanzar 5 metros. Si empezamos a jugar despacito aun nos llueven otros 4. En cuanto al posible líder, quitando a Cistiano que nunca descansa, debería destacar Ramos, por galones y carácter. Si no acaba afónico será porque si le faltó actitud. ¡Hasta el final, vamos Real!

53 aldebar, día

El nivel de ingenuidad de la gente parece infinito.....pues no ha quién todavía confía en Zehio...... Alucinante

54 monis, día

#53 pues el nivel de madridismo de determinados posts hace tiempo que dejó de ser alucinante... No habrá que confiar en Hummels para que se vuelva a equivocar, verdad aldebar? en quién habría que confiar según su criterio para que se produzca la remontada? en los utilleros o en los jugadores? (ya sé que mi pregunta es retórica viendo su hiper-lúcido #49 otra vez más el diegotorrismo versión supermadridista...)

55 cubano66, día

Aldebar: Que cada cual sueñe.No sere yo quien le quite al madridismo la ilusion de la remontada.

56 catonio, día

Bueno, yo no podré ver el partido al Bernabeu, una pena, tengo compromisos laborales inaplazables que atender fuera de Madrid. Lo que se dirime en el partido de mañana no es sólo un pase a la final de la copa de Europa. Lo que se disputa es algo más relevante que muchos de los títulos que lucen los contendientes. Lo que se lucha es algo que puede perdurar, no como una copa en el palmarés, sinó como una marca de valentía y orgullo estampada a fuego en el corazón de todos los que puedan contemplar la gesta (si afortunadamente se produce). Igual que aquella noche grité hasta el mareo el último gol contra el Borussia, el otro Borussia. Igual que aquel recuerdo perdurará emocionalmente muy por encima de cualquier otro. Hoy es el momento para el descanso del alma en el lecho de la dignidad, la dignidad de ser del REAL MADRID y ser REAL MADRID. Pero antes hay demostrar a voz en grito que el Madrid no son sólo sus jugadores: es un estadio lleno a reventar mordiendo el aire hasta herirlo, la magia de jugar sin pisar el cesped, el amor a unos colores llevado al fanatismo patriótico, al sinsentido del matirio místico que se tributa a un Dios, mi Dios. Es el momento de demostrar que pertenecer al Madrid no es sólo ganar dinero por tocar el balón con los piés envueltos en botas de piel. Es el momento de demostar que pertenecer al madrid manipula el tiempo y el espacio, el arte y el sufrimiento, la locura y la victoria. El mérito deberá ser nuestro, de los madridistas. La fuerza no puede dejar de fluir de la grada al campo. Hay que hacer partícipe del drama hasta al más ínfimo elemento, el último ser. La onda expansiva debe perdurar densa e inexplicable hasta que no quede energía que fulgure tras el triunfo.

57 colacao, día

Juanma. Se puede. Claro que se puede. Pero después de la calamitosa ida en Alemania hay que reconocer que meterle 3 a los de Dortmund y que no te metan ninguno suena un poco a chiste. Yo entiendo que se quiera apelar a espíritus competitivos pasados, como los de los años ochenta (yo mismo los recordé), pero no lo veo realista, sinceramente. Básicamente se trata, y eso sí es perfectamente factible, de limpiar el honor de una camiseta legendaria. Esperemos que esta plantilla y este técnico nos puedan sorprender. Si ya fue una sorpresa el 4-1 de la ida, mayor sorpresa será meterle 3 ó 4 goles a estos alemanes con Cristiano Ronaldo posiblemente tocado y con el equipo en un estado de juego bastante dubitativo. Y que no ocurra nada ilícito, claro, en contra ni a favor nuestro, que diría Franz. --- Hoy José Mourinho más o menos descartó en rueda de prensa que le dijera a Klopp que se va al Chelsea. "Mi futuro no depende del partido de mañana. Es una pena que la gente lea el periódico y después no lea las declaraciones de Klopp diciendo que yo le dije que me iba al Chelsea". Creo que hay ganas entre el madridismo por saber qué ocurrirá en el mes de junio. Grandes misterinhos de la humanidad.

58 putter, día

Amigo Aldebar, no me extraña que los madridistas piensen que con amigos como tú, no necesitan enemigos. !Qué forma de desbarrar! En un sitio que yo me sé ya te habrían distinguido con el premio "Histérica de oro" y uno una, sino setenta veces siete. Por mi parte la única duda que albergo es si Mou volverá a sufrir otro ataque de entrenador en Wenbley similar al que sufrió en Dormund. Respecto de tus contínuas y ácidas críticas a FP yo, pa no liarme, acostumbro a acudir al frío dato: "El Madrid es el club más valioso del mundo". La verdad, no me parece mal refrendo a una ejecutoria. En el plano deportivo, contrató al mejor entrenador del mundo y al mejor pagado. Puso en su mano más poder que haya tenido nunca ningún otro en el club. No obstante lo anterior, si los resultados no llegaran no duden y sigan a Aldebar: La culpa será de FP y Mou será solo una víctima del contubernio instigado por el propio FP, Iker y Zehio. !Ah! que se me olvidaba; el análisis aldebariano señala a Zehio como el peor en Dordmund. Cualquiera que piense que Pepe, Xabi, Modric, Kedhira, etc., estuvieron peor ya sabe; no sabe de esto. !Con dos cohones!

59 Caustico, día

Buenas tardes. Yo quiero creer porque, sobre el papel, esos tres goles no se me antojan imposibles. Ni tan siquiera dejar la portería a cero me parece tan impensable. Pero la cruda realidad es que, de tres veces que nos hemos enfrentado con ellos esta temporada, tres veces nos han pintado la cara. Y en una de esas ocasiones, rascamos un empate (resultado más favorable contra ellos este año) en el último minuto y en una jugada a balón parado que hasta entró llorando. Y valorando la temporada en conjunto, no acabo de atisbar una sola evidencia de que el Madrid esté al nivel de una "gesta" como esta que nos ocupa. Es por ello que lo dejo más en manos de la chiripa que del buen fútbol. Ojalá me equivoque por completo, pero pese a que el fútbol es muchas veces impredecible, no podemos obviar que sigue rigiéndose por algunas reglas lógicas.

60 NickFury, día

El vídeo al RM le quedó un poco soso, y un amiguete le ha hecho algún retoque. Por si uds. quieren verlo, preferentemente alicaídos con necesidad de fé y pro remontada) aquí lo tienen http://www.youtube.com/watch?v=CZKyVuVYbT0&feature=youtu.be

61 pi31416, día

Remedando al Presidente Suárez: PUEDO PROMETER Y PROMETO NO COMPRAR JAMÁS ASco y MARÇA. Hay que darlSe donde les duele y ellos no comen de nuestros comentarios comen de la compra de los diarios. BLOQUEO TOTAL AL ENEMIGO NI AGUA

62 elbrujo, día

El pobre blogger, mañana, tiene mucho más que perder que cualquier madridista; se juega como vulgarmente se dice los garbanzos. Si mañana el Real Madrid cae eliminado, también caerá el decorado con el que Juan Manuel, y otros tramoyistas de pluma a sueldo, tapan las miserias como entrenador de José Mourinho. Desde el 4-1 que nos endosó el BD, ya empiezan a oírse "murmullos" entre las, hasta ahora, prietas filas del mouriñismo (incluso en este foro, donde se encuentran los más fieles entre los fieles). Si los alemanes nos eliminan ningún artificio podrá ocultar la cruda realidad, lo injustificable volverá a no tener justificación y se acabará el "chocolate del loro"; la continuidad del de Setúbal, si no lo es ya por elección propia, sera imposible. Hace tiempo que nuestro blogger dejó de soñar con la décima, para pasar a hacerlo con la tercera; lo cual le ha llevado a posicionarse contra una parte del madridismo que es crítica con el actual entrenador, la cuál perdona pero no olvida. "La necesidad hace extraños compañeros de cama"; pese a lo anteriormente dicho, mañana tanto el señor Juan Manuel como un servidor, animaremos al Madrid para que pase la eliminatoria. El uno por la "salvación" de Mou y de su módus vivendi; el otro por "la mayor gloria" del club blanco y porque la décima es un precio muy alto a pagar por deshacerse de su Dionisio de Siracusa particular. El miércoles hacemos cuentas, para ver quién paga la paella. Por cierto las mismas críticas que usted hace a la Liga del Barcelona; las hicieron ellos el año pasado de la muestra. Se ve que no es muy original....

63 frjparen, día

Un madridista como Manolo Lama.

64 bolsonxx, día

#38 Fingon me acuerdo de ese partido, que grande. ¿Fue el mismo en el que dijo Khan que era imposible que le metieran 2 goles? Menudo equipo llevaba el bayern entonces. Por cierto, ¿alguien recuerda con que parte de su cuerpo metio el gol Helguera? Ese fue un ejemplo de como puede empujar el Bernabeu a su equipo.

65 cubano66, día

El pseudomadridismo haciendo de las suyas.Tal parece que han sido enviados por Relaño y compañia. En todo caso,es mas digno ser Mourinhista que cule disfrzado de madridista.

66 frjparen, día

This.

67 bolsonxx, día

cubano, ser mouriñista es redundante. como madridistas estamos con nuestro entrenador. y viceversa, es decir, el que quiera que pierda su equipo para perjudicar de rebote a mou no es madridista... de verdad.

68 tablas, día

De la misma manera que era imposible caer ante el Manchester, factor "de Gea", mañana es San Pío V y el ordinal se va a transformar en cardinal. Eso si, a Webb, le temo más que a un "nublao". Este es un kamikaze de Platini, recordad el año pasado contra el Milán, dos goles en fuera de juego kilométrico. Con respecto al barcelona, ya que ellos opinan sobre nuestro Real Madrid. Sus esperanzas pasan por dos puntos, uno, que le instalen a cada uno de sus jugadores un GPS para encontrar la portería del Bayern. A Messi le pondrán una brújula porque el GPS es demasiado sofisticado y le costaría entenderlo y la segunda y principal que el empleado de Platini va a machacar al Bayern a tarjetas. Se quedarán con 9 o 10 jugadores. Becken bauer ya lo ha advertido.

69 NickFury, día

Voy a ser poco diplomatico, espero que el jefe sepa entenderlo y perdone la falta. ESTOY HASTA LOS GÜEVOS DE LOS DERROTISTAS, LOS RENDIDOS ANTES DE INTENTARLO, LOS CULÉS DISFRAZADOS. Dejadlo para mañana a las 23:00, y podréis proclamar ese "veeeeiiiisssss, ya lo dije yo" que se os atraganta, si hay ocasión.

70 cubano66, día

Los pseudomadridistas dicen cuando y como debe ser despedido el entrenador del RM.Ellos trazan las pautas y evaluan tanto el juego del equipo como el comportamiento del entrenador.

71 waterboy, día

¿A qué hora ponen Homeland en FDF los martes?

72 AlicanCF, día

"El Barcelona apela al Bernabéu". Porque bien es sabido que el Barcelona no sabe remontar y si no es por el Madrid, ni se presenta el miércoles. Eso a pesar de que el Madrid, en Copa de Europa, ha remontado dos o más goles en el Bernabéu hasta en tres ocasiones (Derby County, Celtic y Estrella Roja), las mismas que el Barcelona en el Camp Nou (Goteborg, Chelsea y Milan). Ah, vale, que en las UEFAS 85 y 86 (esos torneos de segundones que sólo valen si los gana el Madrid) el conjunto blanco remontó hasta cinco eliminatorias (tres de ellas por dos goles, una por tres y otra por cuatro). Bueno, el Barcelona "sólo" le levantó un 3-0 al Anderlecht en la Recopa del 79. Vaya, hombre, resulta que la misma quinta o parecida no levantó en el Bernabéu un 4-1 del Bayern (87) o un 2-0 del Milan.(90) Lo que no entiendo es cómo narices el Barcelona le remontó recientemente al Milan si el Madrid no tenía épica a la vista en el Bernabéu. Como ya dije, está muy bien apelar a la historia particular de cada uno, pero no sé a qué viene meterse con el Barcelona retorciendo tanto la realidad y la historia. Remontar cuatro goles (hasta lo del Gladbach fue remontar 5-1) ante el equipo más en forma de Europa es impensable, lo que no quita para que acercándose el miércoles se intente por lo menos que haya algo más que firmar el acta. Aunque, para desconocedores de la historia, el Barcelona también tiene su Anderlecht.

73 bolsonxx, día

waterboy, el video de #60 muy chulo. A mi niño le ha encantado

74 anselito, día

Para #62. Amigo Brujo. He intentado, por todos los medios, ver a quien se refiere Ud. cuando cita a su particular Dionísio de Siracusa. Se refiere a Mou ?. Podría ser el Oloroso de la ex-esquinita ? Creo que ninguno de éllos podría encajar como otro Dionísio. Perdone mi incapacidad.

75 bolsonxx, día

Alicantino, nos metemos con el barcelona porque mola, porque nos lo ponen a huevo, porque estan obsesionados con el madrid, por el asquito nazionalista,... por qué? por qué? Por lo unico que lo siento es por mis amigos barcelonistas: no se merecen esto, aunque alguno muy a su pesar ya está pensando en buscar otro equipo. Hala Madri!

76 SerafinL, día

A mi lo que me preocupa es que nos echemos atrás y los alemanes puedan remontar. Es que ya estoy pensando en la segunda parte. LQDM. Hala Madrid.

77 Aegon, día

Si, este señor parece madridista tipo Relaño. De ese tipo.

78 Aegon, día

Alican. Una puntualización. Cuando el Real Madrid ganó las dos Uefas, las disputaban el 2,3 y 4° clasificados de liga. La Copa de Europa solo la disputaban los campeones de liga. Por eso tenian un valor. hoy en dia la copa de la uefa o europaleague la juegan quintos sextos y los terceross mejor clasificados de la fase de grupos de la Champion, o lo que es lo mismo UNA PANDA DE PERDEDORES. A ver si le queda claro de una puñetera vez, que parece mentira....

79 garebb, día

En fútbol hay una verdad dificilmente comprensible fuera de él: "Un gol es un mundo y dos no son nada" ¿Qué quiere decir este aserto? Una vez que se logra el primer gol, el estado de ansiedad que se genera en el rival es tal, que todo es posible. La historia está plagada de ejemplos: minuto 90, un equipo alemán va ganando 1-0 en una final de Champions; corenr en contra y... ¡gol! Apenas dos minutos después, segundo gol y campeón un equipo inglés Creo que CR7 lo recuerda. Más cerca: 3-0 en el primer partido. Comienza la segunda parte con 0-1. ¡¡¡Todo resueto??? ¿Cuántos madridistas no pensaron que a lo peor no? Resumiendo: el problema del partido de mañana es que hay que ser mejores que un gran equipo y no ponerse nerviosos si no se marca pronto. Ni el equipo ni, sobre todo, LA GRADA. Hay que insistir e insistir en el juego y en los ánimos. En 6 minutos marcó 4 goles el Valencia al Málaga hace unos días. ¿El principal enemigo? ¡Las prisas! Ya lo dijo Muñoz: sólo son buenas para los ladrones y los malos toreros. Mañana sí... ¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!!

80 cubano66, día

Amigos mios: Hablar de historia y de logica con un cule o con un taliban del madridismo es tan esteril como tratar de enseñarle la primera ley de la termodinamica a una ameba.No hay razonamiento posible.

81 catacata, día

Los contratos están para cumplirlos, se gane, se pierda o se empate. Si el entrenador se tiene que ir, se debe ir con él quien lo contrató.

82 credence, día

#78 cierto, el fútbol del Videoton supuso toda una revolución en los 80. o como olvidar a aquel Colonia finalista que terminó ese mismo año 86 en un glorioso decimoquinto puesto en la bundesliga.

83 bolsonxx, día

No entiendo como me puede seguir sorprendiendo la tontuna de los periodistas: dice Mourinho que fueron inocentes porque Lewandowsky metio 4 y no le hicieron una falta. Enseguida un video en el as 'demostrando que se equivoca' porque si le hizo una falta. No se como aguanta, yo habria arrojado la toalla hace tiempo o habria perdido los nervios en rueda de prensa. Pero no lloraria como el pobre Van Gaal...

84 tablas, día

Credence que lo vuestro no es fútbol es lucha grecorromana. Costa es una vergüenza para cualquier equipo incluso para el At. de Madrid, todos los partidos lo mismo.

85 Heute, día

Oiga, amigo Credence... ¿Qué demonios le debe Villar a Diego Costa? Ja, ja, ja...

86 mrsambo, día

A mí lo de los videos no me gusta en exceso, como a Mou, aunque los que he visto gracias a SoundTCK me han emocionado. No me gusta como motivación para los jugadores, aclaro. La cosa es que con el espíritu de Juanito no se ha remontado nunca, con Juanito sí, pero con su espíritu... Aquí lo que se necesita es menos tontería y más cojo...

87 Aegon, día

Creedence. Como ya sabes, hay un titulo que tiene mi equipo y otro que tiene el tuyo que JAMÁS tendran ni uno ni otro. Mejor equipo del S. XX y campeón de 2a División. Ale majete vuelve a por mas

88 Vulkan, día

Leo a los antitéticos Aldebar y Putter y voy a dar mi opinión. 1. Me parece innegable que los jugadores del Madrid no salieron en Dortmund a jugar como se debería esperar en una semifinal. Si fue porque están por boicotear a sus entrenador (¿boicoteándose a sí mismos?) o porque después de un año sesteando es difícil cambiar de chip, es a gusto del consumidor. 2. En Dortmund, Ramos estuvo muy mal, pero es verdad que no fue el peor. Pepe estuvo mucho peor, pero también fue el que tuvo que lidiar con la más fea: Lewandowski. Otros (Alonso, Modric, Özil) fracasaron absolutamente y tampoco parece que se esforzaran mucho en hacerlo mejor. Khedira estuvo muy desacertado, pero al menos él sí que se dio una paliza física (el único). 2. De la rueda de prensa de Mou hoy colijo que no cree en que sus jugadores sean capaces de levantar el 4-1 o de querer hacerlo. ¿Estrategia para picarlos? ¿Está ya tan harto de ellos y del club que no se molesta en disimular? ¿Está ya pensando más en las altas y bajas que va a dar en el Chelsea? Interpretación también a gusto del consumidor. 3. Que Mou haya echado un jarro de agua fría a la afición 'creyente' (colectivo del que no formo parte) me parece un acto grave y tan de traición como la actitud de los jugadores en Dortmund. Parece como que ha buscado que, en caso de eliminación, las iras se desaten de tal forma sobre él que a Florentino no le quede otra que darle la baja antes de las elecciones y pagando el Madrid el finiquito o, al menos, no cobrando nada por la marcha de su entrenador. 4. Con este panorama, alabar a Florentino (responsable último del desaguisado) no parece muy realista.

89 tablas, día

Vulkan yo pienso que Mourinho ya no sabe que hacer para "incentivar" a sus jugadores. Creo que lo intentó después del partido de Manchester, idem tras la vuelta con el Galatarasay, lo del otro día no tiene explicación, parecía que la cosa no iba con ellos. La solución, continuidad la próxima temporada y tres o cuatro de entre los más listoa a la "rue" como "pedroleones" cualquiera.

90 elbrujo, día

Aunque e post iba dirigido al señor blogger, muchos se pueden sentir aludidos; no les quitare la razón. "(..) el que quiera que pierda su equipo para perjudicar de rebote a mou no es madridista... de verdad" Totalmente de acuerdo con usted señor bolsonxx, yo en ningún momento deseo que pierda el Real Madrid, jamas; aunque ello significara la salida inmediata del club del actual entrenador, hecho por el que abogo desde hace tiempo. La remontada, es difícil, muy difícil, pero no imposible. Si llega la derrota, es el momento de hacer cuentas ("...si no llegamos a la final será mi fracaso". Morinho dixit.); si pasamos a la final, pagare gustoso la paella. #74 Señor anselito, evidentemente me refiero al señor Mourinho, el Oloroso de la ex-esquinita no se quien es; a mi me parece que, salvando las evidentes diferencias, su personalidad y su forma de actuar desde su llegada al club blanco, se asemejan bastante a las del autócrata de Siracusa (evidentemente es una opinión, como todas, discutible).

91 tablas, día

Confieso que anoche escuché la Cope, según afirmaban algunos, Ancelotti será el próximo entrenador del Real Madrid, seguro, otros decían que a Florentino no le gusta este entrenador pero que aún así le iba a traer. Es decir, ya están poniendo pegas a algo que espero no ocurra pero que esta chusma ya da por hecho. ¡Delirante! Están rabiosos, que forma de excretar bilis. El efecto sobre desinformados y/o víctimas de la LOGSE es y deber estar siendo terrible.

92 Paribas, día

Estoy viendo en MarcaTv una de las míticas remontadas ochenteras, la del Borussia Mönchengladbach. Detallitos interesantes, como que Jupp Heynckes entrenaba al Borussia (según algunas escuelas de fútbol-ficción eso es bueno para el Barcelona) y que dos de los cuatro goles los metió el antimadridista Valdano. ¿Invocamos a su espíritu también?

93 colacao, día

Juanma. Hay que recordar también la cara de tontoloscojones que se le quedó a alguno cuando, después de aplaudir los cuatro goles del Bayern al Barcelona e incluso acudir a la Canaletas Digital a mearse en las fuentes del bulevar de los goles encajados, se quedaron con cara de idiota contemplando cómo los alemanes del Dortmund le endiñaban a los de José Mourinho un saco de goles similar, con el ridículo espantoso posterior, el lamento, los llantos y los histerismos. Hacía tiempo que no contemplaba semejante bochorno. Ojo que no ocurra algo parecido mañana y pasado, es decir, que el Real Madrid haga el ridículo con el Dortmund y el Barcelona casi remonte el resultado o incluso consiga la hazaña. Si el señor Messi está inspirado (menudo golazo marcó a los de Bielsa) pueden tener mucho avanzado. Esta entrada tuya, desde luego, sería como un escupitajo lanzado hacia arriba y recibido en medio del ojo derecho, en el centro del mismo. Cuidado. El Real Madrid bastante tiene con lo suyo. Dándote la razón en que la Liga fue un cúmulo de errores arbitrales a favor del Barcelona y en contra del Real Madrid al principio de temporada (recuerdo bien el informe Futboleros, con "madridistas" como Onésimo y David Sánchez, entre otros, por lo que no es sospechoso de estar manipulado), no es menos cierto que en Copa de Europa José Mourinho no ha logrado encontrar en sus jugadores la solvencia que sí halló la pasada temporada y que solo un Bayern poderosísimo y la mala suerte le impidieron levantar su tercer trofeo continental. José Mourinho ha demostrado que sus equipos son competitivos hasta el final de temporada allí por donde ha pasado, y eso no se veía en el Real Madrid desde hace años, desde los tiempos de Vicente del Bosque. Lástima que parece que no le llegará para lograr su máxima ambición: tres Copas de Europa con tres equipos. Esperemos acontecimientos.

94 cubano66, día

Colacao: Soy madridista.Siempre que el Barca pierda,me alegrare.Despues,si me toca aguantar con el RM,pues lo hago.

95 aldebar, día

Buenas noches, Vulkan, parece que estamos de acuerdo en casi todo, me alegro. De hecho escribí que Pepe hizo un partido infame y que el Madrid necesita un central para acompañar a Varane. En lo único en lo que no estoy de acuerdo es el lo de Mourinho. El entrenador ha cometido varios errores ésta temporada, pero la rueda de prensa muestra el lado humano de Mourinho. Muestra a un hombre entre "derrotado", "cabreado", e "insenible" al descubir que su trabajo no sirvió para nada, y que efectivamente, fueron hace un par de meses a darle un ultimátum al preidente. No leo a nadie, salvo honrosas excepciones como Erzuru y alguno más, criticar al nefasto presidente que padecemos. Presumir de balance economico está muy bien, es más debe ser de obligado cumplimiento para dirigir una "multinacional" como el Madrid. Es como el valor en el ejército, "se supone". Pero a nivel deportivo, después de un horrendo primer año, contrató a Mourinho, aunque tengo para mí que no teniendo muy claro hasta donde había que hacer "la reforma", y ahora a mitad de la batalla lo deja tirado. Prefiero a un cobarde que a un traidor. Aunque no puedas confiar en ninguno de los dos. Todo ésto, si estamos de acuerdo en que el Madrid está sumido en una guerra y asediado por prensa en bloque, federación, árbitros, cuando no ex-jugadores y seleccionadores nacionales.... Ojalá pasemos mañana. No tengo fe, frsncamente, después de los últimos acontecimientos. Preveo un partido para salvar el honor y ganar el partido para que nadie diga nada. Un 2-1 o 1-0 para cubrir el expediente. Sin que se note, todo muy profesional. Ojalá mi intuición no sea cierta

96 Habis, día

Esto es lo que pasa cuando un lunes por la tarde, víspera de remontada, se reunen 1 bético y 4 madridistas: http://www.ivoox.com/podcast-20-remontada-al-borussia-audios-mp3_rf_1994990_1.html

97 manole47, día

Lo siento, perdone el personal, pero no puedo remediarlo. Esparteña 26. Eres un perro stalinista, nada más ves lo que quieres nos vienes aquí con Grimau, y acaso no sabes que fue metido en España y denunciado por el propio PCE. De Franco, oíga pues después de donde nos han metido estos, de vender lo que dejó, de destrozar un país y ponerlo en riesgo de desmembramiento etc. A lo mejor tenemos que bendecirlo. Y tienes memoria selectiva, represión sí para los chekistas, los matacuras, los de Paracuellos, los de los paseos, los destrozadores de patrimonio cultural, los del Vita, los García Atadell y un largo etc. Anda cállate un rato y dejanos con nuestra posible o imposible remontada. Y, ahora sí, que esto es un blog de fútbol: Mañana ¡Hala Madrid! Hasta eñ triunfo o la derrota, pero ¡Hala Madrid!

98 Heute, día

Ya que lo menciona, Manole47, yo me he quedado helado al leerlo. A Comorera y a Grimau les traicionó Carrillo. Es cosa sabida desde hace años.

99 quirce, día

Me tengo que sumar a los que son criticos con FP. Acerto de lleno con Figo y Zidane segun mi opinion, pero se emborracho luego fichando estrellas dando la imagen (supongo) a los aficionados neutrales de futbol que el Madrid ficha de forma caprichosa y prepotente. Ahora, lo que no le perdono y anula para mi lo bueno que ha hecho, es lo que hizo con eto'o y lo mal (o nulamente) que ha defendido a Mou o a Cristiano....necesitamos urgentemente otro tipo de presi.

100 aldebar, día

Putter. Entiendo que no me haya leído el día del partido. No voy a repetirle mi tedioso post. Si quiere vaya y lo lee. Colijo de su post que Zehio no le parece a usted un problema en el Madrid. Que jugase mejor o peor que los recogeplotas del Dortmund, creo es lo de menos. Creo que he visto mucho fútbol en mi vida, y no soy tan ciego de no ver las condiciones del Beckenbauer de Camas. Condiciones que por otra parte no han mejorado desde que llegó, curiosamente igual que las de su coleguita el portero. Será el clima de Madrid o la comida del Txistu... Pero condiciones tiene. Hay tipos que por más condiciones o talento que tengan, yo no los quiero en mi equipo. Y éste es uno de ellos. Piense usted, que parece listo, en los que no los querría en el suyo, por muy talentosos que sean, y verá como encuentra un puñadito. En cuanto a lo del equipo más valioso del mundo, me recuerda mucho a lo del mejor portero del mundo de nuestro ex-portero. Hace no mucho, como pasa el tiempo, éste penoso ex-país fué el país de mayor crecimiento de la UE. Modelo de crecimiento y entre los 7 más ricos del mundo....je, ¿Te acuerdas? A mi me parece muy bien que Pérez quiera que el Madrid sea Zara o el Santander. De hecho es primordial para el Madrid si quiere ser el mejor. Siempre y cuando no se pierda el horizonte de que éste es un equipo de fútbol, el bread and butter es el fútbol, no la economía. Con Pérez tengo grandes dudas de que la economía esté supeditada al fútbol y no al revés. Si estás de acuerdo en que el Madrid está asedido por prensa en bloque, Villar y compaña, y que Mourinho está defendiendo al Madrid en ésta guerra, estarás de acuerdo en que si Pérez prescinde de Mourinho, aconsejado por los traidores del vestuario, estará claudicando ante el "enemigo" ¿no?.... Si tengo que elegir, prefiero a un cobarde conocido, como era Pérez antes de Mou, que a un traidor desconocido, como es el Pérez de ahora. En cualquier caso, los dos me parecen nefastos.

101 aldebar, día

Por cierto, Te agradecería te guardases los calificativos. Si no te importa, campeón. Vamos a llevarnos bien. Por aquello de los paisanajes y las canas.... Un saludo

102 promuren, día

Manole47, que no hable nadie más.Redondo. Por cierto, al tipo ese tan demagogo como su nick, ¿qué se le ha perdido aquí?

103 duvel, día

"Al final del viaje, esta el horizonte". Saque sin mirar, al seis. Pasa No señor, mal que me pese yo no creo que se de la configuración astral para que mañana haya peregrinación mariana, ni a la Almudena, ni a ninguna de los miles de hermitas, iglesias, clerecías, colegiatas o catedrales que pueblan nuestro suelo patrio. Pero... Pero, puede que... no sobrara una confabulación, fijense ustedes, aúnque sea judeomasonica, que nos llevara a todos los que respetamos a este club, a su camiseta, a sus glorias pasadas, a sus jugadores leyenda, a su propio respeto flotando sobre la chusma, a un rapto de locura hasta quedarnos sin "balas" y exaustos si no "morimos" A mi me suena Santillana a vuelo sin limite y remate sin tacha, a tipo sincero, a corazón y a orgullo, a sangre en la frente y en los riñones, a respeto. Si altas son las torres, el valor es alto. Sursumcorda!

104 josmaraj, día

No, si lo las remontadas es bonito, sirve para llenar las páginas de los periódicos, pero hay que creer que se va a conseguir: 1) Contra el equipo que te ha ganado este año dos de tres partidos, y te ha cascado ocho goles en total 2) Con un centro del campo agotado físicamente (Khedira, Alonso) 3) Con una delantera que hoy por hoy no mete ni aire (Higüaín, Benzemá) 4) Con la media punta desaparecida en combate (Ozil, Di María), o falta de ritmo por no ser titular (Modric) 5) Sin una alternativa en el banquillo para contrarrestar las carencias antes apuntadas Ojalá me equivoque pero no lo veo.

105 Heute, día

Buenas noches, señor Duvel. Se lo digo esta vez en español, porque hasta la cábala nos va a hacer falta. Yo no pido la ayuda de espíritus... yo pido noventa (o ciento veinte) minutos de fútbol total, sin descanso, a tumba abierta... Y que sea lo que Dios, Mourinho, Klöpp y los veintidós jugadores quieran. Eso sí, se remonte o no se remonte quiero ver a los once de blanco morir en el campo. Quien todo lo da, nada tiene que reprocharse. Y, efectivamente, cuanto mayor es el reto, más alta es la recompensa. La recompensa de haberlo logrado o la recompensa de haberse dejado el alma y la vida al intentarlo.

106 duvel, día

Y dos "Al final del viaje, partiremos de nuevo..." No vivimos del pasado, pero queremos darle cuerda al recuerdo hoy para los jugadores de ahora, los nuestros, siempre los nuestros, los mejores, y empujar con el entrenador, con los chicos de C, con los benjamines, con el utillero, el taquillero, el presidente, el del tocomocho, el de la gorra del torno, el sacamantecas por si vienen mal dadas, con la cabra de la legión y el cabo gastador, con la piruleta del Fari, al bombín del señor Coll y hasta con el primo Alican que se abrió Vinaroz. Pero hay tanto ruido alrededor que resultara imposible para los jugadores abstraerse, ruido acomodado por “esa gente”, ruido, sabina, emputecido, por esas publicaciones que dia tras dia sacan a pasear el dichoso espiritu con tanta mala baba como unica razón, que arrojarnoslo a la cara si la cosa, de todo punto factible, no sale como a nosotros nos gustaría. Y lo harán Si Nadie se lo pide, por que se empeñan? Al final del viaje comienza un camino... Solo les pido hasta la ultima gota de sudor. Por ellos mismos, por ti, por mi, por todos, y tambien por tí. ...Otro buen camino que seguir descalzos contando la arena... Que Dios reparta suerte !

107 duvel, día

Dejando a un lado las "licencias poeticas" es lo unico que debemos de pedirles. Hasta es ultimo aliento, hasta el ultimo empellón antes de derrumbarse. Y no habrá mas que reprocharle que aquella noche no supieron medir la altura de la gente con la que se enfrentaron. Heute, amigo; en cualquiera de los casos, mañana a estas horas estaré disfrutando de una buena cerveza en la "campiña" de la dulce Baviera, Hopfgarten se llama; allí tiene usted su casa y no habré visto el partido pero me lo dirán gratis y de ganar, le aseguro que tendré unos cuantos "cuetes" preparados, de perder un poco de "chufla" nada mas Buenas noches !

108 Heute, día

¿Qué no va a ver Vd. el partido, señor mío? Me pasmo... Un saludo y descanse, que yo ya estoy en modo "hasta que no acabe el partido no vuelvo en mí" ja, ja, ja...

109 Nottias, día

Buenos días a todos. Hoy es un partido en el que las tácticas, sistemas de juego o forma de colocarse sobre el campo no tienen tanta importancia. Hay que conseguir un 3-0 ante un equipo enormemente complicado y compacto, y hasta es posible que marquen algún tanto y la hazaña suba hasta los 4 o 5 goles. Estoy convencido que, aparte de fútbol, por supuesto, estos partidos se ganan también con el corazón y el pleno convencimiento en que se puede conseguir. La principal consigna es ir hacia arriba sin descanso y con fe. Durante 90 minutos hay que olvidarse de todo. De ese jugador o entrenador que no nos termina de caer bien, de la forma de jugar para este partido, del once titular que se pone en liza, de la mala forma de este u otro, del tromapzo que nos pegaron en la ida, de los resultados adversos contra el Dortmund en la temporada....solo hay que demostrar unión y confianza, apoyando a los jugadores hasta el final, e intentando insuflarles toda la fuerza posible para conseguir el milagro. Es muy complicado, rozando lo imposible, pero, mientras se pueda y se crea, es obligación del Madrid intentarlo hasta el desfallecimiento, y, para ello, se va a necesitar unión inquebrantable durante todo el encuentro. Tiempo habrá después para analizar hasta el último detalle de la eliminatoria y sus claves; mientras tanto, a intentar que se produzca una comunión total entre la afición y el equipo. No se ha producido demasiadas veces en los ultimos tiempos, pero tenemos ejemplos como el partido ante el City de la primera vuelta. Las posibilidades son escasas, pero mientras exista una sola hay que luchar por ella hasta el final, por muy ardua que parezca la tarea que se tiene enfrente. Esta noche, durante al menos 90 minutos, debe escucharse un solo grito unitario de HALA MADRID.

110 AJO, día

Yo, como soy un ingenuo, pienso que el entrenador pone a los jugadores que el considera mas en forma y mas adecuados para la táctica a emplear. También creo que los jugadores salen a ganar, no se dejan ganar para perder partidos. En Dortmun, al meter un gol, pensaron que ya estaba hecho, y perdieronla concentración durante 15 minutos fatales. También creo que los que van esta noche al Bernabeu pagan para ver ganar a su equipo, no a verlo perder. Que a estas alturas de la pelicula, todavia haya gente que lea y crea a los peiodistas, es patético. A los que critican a FP, yo redescubri el futbol gracias a Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham... Lo de galácticos fue una cuchillada trapera de la prensa, ataque directo contra el Madrid, cuando hoy en dia todo jugador de futbol es un galáctico, unos mas que otros, pero todos galácticos, que juegan por mucha pasta y que cambian de equipo por mas pasta. Esta noche, los agoreros, pueden esperar a que finalice la eliminatoria para criticar. Solo espero que al final, independientemente del resultado, todos estemos satisafechos del trabajo realizado. Por cierto, se ganará jugando mejor al fútbol que el rival, no con espiritus.

111 monis, día

111 Si es que a veces hay que pensar las cosas dos veces antes de decirlas http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330026839151/noticia/Noticia/Vargas_Llosa_realizo_el_saque_de_honor.htm

112 erzuru, día

Buenos días. Antes del tema del día, me gustaría mostrar mi perplejidad, una vez más, de los usos y costumbres del culeríonacionalista, sea de extrarradio o no. Cada cual es muy libre de gastar su tiempo libre u ocupado en lo que le dé la gana, si es que puede permitírselo. Yo no puedo entender como a cierto personal le gusta macerarse el higado día tras día, seis días a la semana con la lectura de un blog, cuyo autor se reconoce, sin ambigüedades, madridista y como tal escribe. A mí me gustaría que, alguna vez, el culeríonacionalista actuase con el modo crítico en on. Pero me da que crítica y culéncionalismo son dos términos antagonistas, como Messi y lectura, por ejemplo. Me gustaría que nos informasen de ese turbio asunto de una agencia de detectives fisgoneando en la vida privada de todo quisque o, tal vez, que hay de cierto en los dimes y diretes que afirman que Su Majestad Pep I del Campanrio y V del Rosellón estuvo detrás del seguimiento al señor que suele acompañar a Shakira. Pero me desengaño enseguida, no tengo más que echar un ojo al blog. Les importa más "el espíritu de Juanito" que el asunto de que en su club se apliquen prácticas mafiosas. Y, lo peor, después tienen la jeta pedernal de echarle en cara a Rodríguez no tener otra cosa en la cabeza que el Barcelona. Y qué decir si sacamos a la palestra el tema del independentismo y los insultos. Mucho peor es que Rodríguez le dedique otro artículo al Barça. Aondevapará. Hay quien va al Google a rebuscar. Incluso se miran algunas de las remontadas para ratificar el madridismo de un sujeto tan extraño como Valdano. Yo también vi, en cierta ocasión, a otro madridista con pedigrí, como Luis Enrique, estirarse la camiseta hasta el infinito y mostrar el escudo del Madrid al graderío al acabar de marcar uno de los cinco goles que cierto día el Madrid el cascó al Barcelona. Pero parece ser que no captan la idea. Como en cierta ocasión leí a Pearl, menos madridistas de salón y más profesionales.

113 erzuru, día

#111. Discrepo, Messi sí hace milagros: convierte a los monos en insectos. A su lado, lo de las bodas de Canaá con el agua y el vino, un simple truquillo de Tamariz. Después se está investigando, por la Santa Sede, el caso de que un perfecto analfabeto y semoviente que come, caga y duerme, se haya convertido en el jídolo de millones y millones de "refinados" catalanes. No se sabe si el asunto es el milagro de los milagros o que, simplemente, el "refinerío" no da más de sí. Según un soplo parece ser que se decantan por esto último. Y es que la curia romana no entiende como tanta agudeza y refinería no ha dado más que para elegir y alternar ladrones, sean del bando que sean, al frente de la oprimida nación. En ello están y seguiremos informando.

114 putter, día

Buenos días. Amigo Aldebar, no te mosquees hombre. Los calificativos a que aludes carecen de mala intención y, que yo recuerde, podrían compensarse con otros comentarios míos anteriores, positivos y mucho más contundentes sobre tí y tus escritos. Con la economía de un club ocurre como con la salud en las personas; no se pondera lo suficiente hasta que se carece de ella. En cuanquier caso, no debe ser tan fácil esa gestión económica cuando el panorama general es tan ruinoso. No estoy de acuerdo en la falta de apoyo de FP a Mou que tanto tú como Erzuru defendéis. El análisis de los hechos institucionales me da la razón y el que el presidente no esté a la que salta con todas las chorradas que se oyen en torno al equipo lo entiendo como normal y propio de una institución seria. Por otra parte, ¿cuantos de esos bulos no parten o tienen el visto bueno de Mou? Baste como ejemplo el episodio del Canillas. Mou sabrá. . . En cuanto a Zehio, creo que ahora mismo, junto a Varanne, sería titular indiscutible en mi equipo. Luego habría que indagar qué hay de cierto en todo lo que se oye y si Mou, o quien sea, no estaría capacitado para reconducir a un sujeto con tan extraordinarias condiciones futbolísticas como escasos recursos intelectuales y, por tanto, fácil de manipular. Por último, a mi lo que más me sorprende tanto de tí como de Erzuru es que siendo gente tan madridista como inteligente, otorguéis carácter de dogma de fe a la cantidad de bulos que publica la prensa que tanto denostáis siempre que vayan dirigidos contra personajes con los que no simpatizáis y que, sin embargo, son de vuestro equipo. Cualquier futbolista que se enfunda la elástica blanquiazul con la banderita de España en el morrillo tiene todo mi respeto y mi apoyo. Cuando me mosqueo con alguno me dura un rato y me cuesta un mundo descubrir conspiraciones; debe ser que en mi equipo no las hay porque el mercado anda escaso de ellas; las gastan todas en el Madrid.

115 SoundTCK, día

En realidad, la Décima está a un simple 1-0. Lo del 3-0 es un invento. Todo cuanto necesitamos es un 1-0 en un momento del partido no demasiado tardío, por ej. en la 1ª parte. Tras ello, todo lo demás caerá por su propio peso, jugada a jugada, gol a gol. Tras el 1-0, nosotros dejaremos de simplemente "creer" en la remontada para entrar en modo convicción absoluta, el Bernabéu empujará, el talento técnico diferencial de nuestros jugadores se desatará y entrará en acción, y los del Dortmund entrarán en dudas, que unido a su tierna juventud e inexperiencia en esta competición, y viéndose en una encerrona ante el más legendario club de todos los tiempos, ante un CR7 en modo leyenda, y ante jugadores que sí son campeones de todo y más, les será un lastre insuperable. Por otra parte, ese necesario 1-0 ya lo hemos marcado nosotros, la afición creyendo, y lo apuntillará y certificará en unas horas el Bernabéu. Así que, en definitiva, al pobre Klopp y sus chicos les aguarda hoy un varapalo descomunal para el que no están mentalizados. Hasta penilla me empiezan a dar... serán aplastados cual pasajera amapola amarilla. Los muy ilusos se creen ya en la Final y demás historias, pero en el fondo saben que no lo merecen, tras el churro contra el Málaga marcando 2 goles en el 90' y 93'. Craso error verse en la Final. Nadie conquista una Champions de buenas a primeras. A nosotros en cambio, que no tenemos nada que perder, sólo nos aguarda la gloria, y si no, "dar la mano", que es lo que hace el RM cuando pierde (otros encienden aspersòres y envían cartas a la UEFArsa). Así pues, la única cuestión relevante en estos momentos, y ya apuntada en otros certeros comentarios, es: ¿¿Dónde se compran las entradas para Wembley??

116 AJO, día

117 putter Hombre, pensar que Mouriño aprovecha el colegio de su hijo en Canillas, para filtrar noticias, me parece muy sutil...y mira que he leido novelas de espias. Tambien creo que en su basura hay restos de un folleto de un colegio de LUgano para inscribir a sus hijos... Es que es un manipulador de cuidado este Mou.

117 putter, día

AJO, lo que no me parece asumible es que Mou sea tan simple como para decir lo que dijo en la reunión del Canillas, a sabiendas de la polvareda que levantaría. Como no lo considero simple sino muy inteligente, calculador y capacitado para marcar los tiempos a sí mismo y a la canallesca, por eso afirmo lo que afirmo.

118 Habis, día

Vamoooooooooooooooos 6 Condiciones para una REMONTADA

119 mosquito, día

Lo importante hoy es sellar al madrid.

120 alcoy4ev, día

Buenos días: #reMOUntada #r3em0ntaremos Déjennos que nos encomendemos a juanito o a quien nos dé la gana. El Mascaró decía que encomendarse a Juanito es casposo. Jé. No era él el que anunciaba H&S anticaspa en TV. Como he leído en twitter, que los culés se encomienden a Franco, que es el que más hizo por su club

121 AJO, día

Putter..tu conoces Canillas? Con todos mis repetos a la gente que allí vive, no he puesto los piés en Canillas en mi pvta vida. Es como si me dices que Mou filtra noticias a la prensa porque le dice al del quiosco de la esquina que no le guarde mas el ejemplar de O Globo. La prensa española no necesita filtraciones: Si se inventa directamente las noticias¡¡¡

122 AJO, día

Cada minuto que pasa veo más claro el 4-0... Qué noche la de este día¡¡¡

123 Paribas, día

Dijo ayer Pedrerol que esta noche conoceremos el futuro del banquillo del Madrid (siempre y cuando sean eliminados). ¿Se ha producido ya la cena entre amigos, o será la enésima especulación? Sobre el partido, poco que añadir a los épicos mensajes que se han ido dejando caer estos últimos días. Solo espero que los jugadores del Borussia hayan sido convenientemente avisados de que su papel hoy es de comparsa, y que ni se les ocurra intentar jugar al fútbol. Lo de esta noche no es deporte, sino una acumulación de afiladas entelequias.

124 cubano66, día

Buenos dias. Rosaleda: Cada dia te superas.Te leo y te leo pero no encuentro nada uti.Solo discurso vacio y repetitivo. No quiero contencion hoy.Quiero jugadores que toquen la pelota y la lleven hasta el area contraria.

125 erzuru, día

Por alusiones, amigo Putter. A mi, por contra, me asombra el apoyo sin fisuras al crack, figura, figurita o figurón de turno por el simple hecho de llevar una camiseta con un escudo. Servidor, en este sentido, lo tiene muy claro. Yo solo hay una cosa que no disculpo y que aplico a mi vida laboral: la falta de profesionalidad. Y eso es exactamente lo que yo crítico de los jugadores del Madrid y eso es exactamente por lo que no critico a Mourinho. Sentada la idea del profesionalismo al 100%, a continuación están los errores humanos. Si tu te entrenas como un animal el margen de error se reduce aunque no se elimine del todo. Y eso es aplicable al entrenador. Yo sé que Casillas es un mal profesional. Lo sé y me da igual se me crea o no se me crea. No me lo ha contado ni el As, ni el Marca, ni Segurola, ni Palomar, ni la Charanga del Tio Honorio. Y después, como he jugado al futbol y sé de qué va la fiesta, veo el comportamiento de ciertos jugadores que me hacen dudar del sentido de su profesionalidad. Y D. Sergio Ramos es uno de ellos, D. Marcelo es otro. Los jugadores escasamente profesionales son los que más daño hacen a los equipos. Y si tienen poder dentro de un vestuario, ni cuento. Te lo creas o no te lo creas la cantidad de información dizque deportiva que ingiero, varía entre cero y cero coma cinco. Ya hace tiempo que desistí. Y del mismo modo que pienso que nadie me tiene que contar los secretos que se esconden detrás de los partidos, tampoco nadie me tiene que decir cuando un jugador está o no está siendo profesional, sin más que ver que es lo que hace sobre un campo de futbol. Puede que yo sea muy mal madridista por no apoyar a los jídolos sin condición alguna. Es posible, pero es que no me sale. Me parece mucho más honesto un tipo como Callejón, puede que futbolista impropio del Real Madrid, que un tipo como Iker Casillas, novia periodista al margen.

126 cubano66, día

Espiritismo?.A eso tendra que acudir el Barcelona mañana para hacerle 5 al Bayern. Los cules son muy creyentes.Tienen una comunidad autonoma y creen que son un pais,tienen un buen jugador y creen que es el mejor de la historia.

127 erzuru, día

Cuando el Messi, experto en monos e insectos, salió en camilla de aquel partido de hace unos meses, el hedor a cagalera apestosa llegó hasta el Corredor del Henares. Después fue que a la critatura no le pasó ná y el refinerío catalán suspiró de alivio. Cuando a nuestro protagonista le dio el pinchazo contra el PSG, el mismo hedor a cagalera llegó ya hasta el estrecho de Gibraltar. El pasado sábado, la critatura marcó un gol a los cachorrillos de Bilbado. Y entonces, Messi volvió y la remuntada es posible. Pero el hedor a cagalera se nos ha quedado instalado en nuestras vidas. El mismo hedor a cagalera es lo que ahora estamos oliendo en el blog. Están cagaos y de ahí los patéticos mensajes que lanzan. Si el Madrid pasa, cosa poco probable, todo se arreglará con desaparecer del blog cinco o seis días. Son asín. El culerío refinado y cagón de siempre. Eso no se cura ni con diez Messis. Los tios que encumbran a un analfabeto de laboratorio, dando clases. Ja. Seguid así y no cambiéis nunca.

128 cubano66, día

Rosaleda: Siento defraudarte pero vuelves a equivocarte.Soy cubano pero ni soy santero ni creo en santeria. Tampoco acudo al espiritu de Juanito ni a babalaos. Lo que se necesita en esta vida es un par de cojones para dar la cara a diario.Por suerte,el RM los tiene.Otros no pueden decir lo mismo aunque se empeñen en afirmarlo.

129 cubano66, día

Dicen que Balotelli esta mas asustado que el mismisimo Klopp.

130 HeltonLl, día

Esta noche todos pegados al televisor...... a partir de las 21:00 marathon de Los Simpsons en Neox y luego a poner Fumboleros para ver la cara de Juanmita. Wow

131 SoundTCK, día

Estoy confiante. Todo anda según lo planeado. Mirad esta foto y su pie de página... ¡¡un 30 de abril!! http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/espana/1367251448.html A continuación leed esta SURREALISTA noticia: http://www.eldiario.es/politica/mujer-anos-nina-pies-Cibeles_0_127387533.html ¡¡La ilusión que no nos la quite nadie!! ¡¡Hala Madrid hasta el morir!! http://www.youtube.com/watch?v=qJSY3cU4bpk

132 cubano66, día

Rosaleda: Ve al psiquiatra.Es asqueroso reirse de un niño sirio que sufre o de una dominicana que da a luz en plena calle. Con que cara puedes criticar a los demas?.

133 SoundTCK, día

No tengo çatalogada a la Rosaleda esta. ¿¿Se puede saber en qué grupúsçulo debo ençasillarla?? Estimada Rosaçulerda, ¿debo explicarte hasta lo más elemental? Se trata de echar el rato hasta el partido. Y de reírse si se tercia. ¿Comprendes eso?. ¿Comprendes además que esto es un blog madridista?. Verás, si creyese que esto significa algo, ahora mismo estaría apostando mi dinero en algún Bwin o casa de robos parecida que el RM se clasifica para la Final. Ni soy supersticioso ni creo en señales. Pero la coincidencia de esta curiosa noticia está en otras webs de fútbol, y simplemente opté por ponerla aquí también, mal que te moleste o pese a ti. Si pasamos será, ni más ni menos, que por fútbol, del cual andamos sobrados en determinados partidos. Si hoy sale uno de esos partidos, ten por seguro que pasamos. Lo dijo Mou ayer, que hay que pasar por fútbol, y yo soy de los firmes defensores de LQDM siempre. Ya digo, ni tú ni ningún otro çulerdo nos va a amargar la tarde. Ya sé que el RM lo tiene harto complicado, pero dado que hay opciones, habrá que ver el partido y aguardar. Suerte con tu Bayern Múnich y vuestro obrador de milagros hormonados. Y si no, siempre os quedarán los aspersores de çava çatalán para festejarlo.

134 cubano66, día

Hablo Domingo de Guzman.Hablo Dios.Todos a callar que el premio Nobel esta molesto con el resto de los mortales que no tienen su coeficiente intelectual.

135 cubano66, día

Si no esta a tu nivel,por que entras?.Tienes identificado el problema,puedes tomar la decision correcta.

136 mosquito, día

Espero y deseo que la sentencia de la op. puerto selle definitivamente las opciones de la candidatura olimpica de madrid 2020. Ese es mi deseo.

137 pipito, día

Pa predicción buena la del nerviosismo culero por si se remonta

138 AlicanCF, día

78 Aegon No me cuente usted lo que ya sé. El Barcelona tiene tres Copa de Ferias, precedente de la UEFA y coetánea de la Copa de Europa que tanto ganó el Madrid. Tiene eso el mismo valor que las dos logradas por el Madrid en el 85 y 86 pero siempre se ha dicho que el Barcelona ganaba cosas de segundones (Recopas, UEFAs...). Nada que ver con las de la quinta del Buitre. Eso sí era una UEFA competitiva. Doble vara. Dice Paribas que Jupp Heynckes estaba en el Gladbach. Cuando desde este blog le lanzaron millones de felicitaciones al alemán por la conquista de la Bundesliga, alguien se atrevió a decir que el Bayern es el equipo de la vida de Jupp. Falso. Su equipo, el de su ciudad, donde jugó más de diez años y entrenó también, es el Gladbach. Por cierto, el Marca recuerda otra remontada del Barcelona (se me escapó después de mirar minuciosamente mis preciados Dinámicos), la del año 78 frente al Ipswich Town (3-0, 3-0). Y aunque lo considero fase previa, el 4-1 al Dinamo de Kiev, remontando el 3-1, también es un precedente, 93/94. Pero en todo caso, no nos desviemos del camino marcado. Gracias al Madrid, a Juanito, a la Décima y al Anderlecht (el que fue remontado por el Madrid, no el que fue remontado por el Barcelona), los culés fingen creer. Y como colofón, resulta que el Barcelona gana esta liga por el villarato (Relaño) y si el Madrid remonta lo hará por el mito del Bernabéu y sus longos minutos (Valdano). Mucho Setúbal pero al final los postulados vienen del As y de la SER. Hasta los más insospechados hacen el caldo gordo a los guías del pseudomadridismo.

139 SoundTCK, día

¿¿¿Que yo "me fío" de quééé, dices???. Hay que ser retorçida y çulerda hasta el extremo para soltar eso. Aquí de lo que se habla es de una simple anécdota que ameniza algunos foros de fútbol en estos momentos. En días como el de hoy, ante un partido tan complicado como atractivo en todos los sentidos y de los que hacen afición, cada quien hace lo que quiere: unos pasan el rato montando vídeos con remontadas de hace 30 años, otros escriben sus artículos sobre el partido, los otros repasan cómo andan las apuestas sobre la remontada, o sacan estadísticas inverosímiles y de todo tipo como si sirvieran hoy para algo (como el % de veces que el RM ha logrado con Mou resultados en el Bernabéu que hoy darían el pase), los más avispados buscan claves ocultas para el partido de hoy en las declaraciones de ayer de Mou o de Klopp, otros se ponen a leer EcosdelBalón, otros dicen que "a la 3ª va la vencida" o cualquier otra frase recurrente, otros twittean consignas varias, otros recuerdan que Baúl viene hoy al campo y que con el Schalke era el gran rival del Borussia, y otros leen noticias curiosas como la que nos ocupa y las ponen por ahí con el inevitable chiste aparejado que hasta tú entiendes... ¿¿Qué hay de malo en ello?? Inçluso hay, y de esto seguro que estás al tanto, çulerdos y çulerdas metidos 24-7 en blogs madridistas dando por çul@ a todas horas, nieve o truene..., ¡¡y hasta eso lo respetamos!! ¿¿Gente "analfabeta, supersticiosa y oscurantista"??. De todo hay en todas partes. Pero preferible tal vez sea eso que ser gènt seçtaria, çulénacionalista y tocaçulèts ajenos, haciendo "papelones" verdaderamente vergonzosos en sitios en los que no pintan nada, más allá de hacer de típico bufón hazmerreír que no se cansa de quedar en evidencia. Anda, desaparece de mi vista y de mi pantalla, Rosaçulerda y Rosalerda.

140 AlicanCF, día

Ah, y mucha suerte al Madrid. Su suerte, según Rodríguez, es la del Barcelona mañana.

141 AJO, día

La prueba irrefutable de que Cataluña es España, y los catalanes son españoles de pura cepa, se demuestra en que los culés, como buenos españoles, prefieren que pierda el Madrid a que se clasifique, como haría cualquier deportista que se precie de serlo. Lo mismo digo por mucho madridista, sevillista, atletista, etc etc etc

142 putter, día

SoundTCK, NickFury, Cubano, reset, etc. La Rosaleda tiene de malaguista lo que yo de marciano. Los que lleváis algún tiempo por aquí es posible que recordéis al amigo Patetric. Pues eso, que en Irlanda se aburre con tanta lluvia y viene por aquí a distraerse y molestar al personal. Dado que su método es directo, pensaba yo que nadie entraría al trapo pero veo que, para mi sorpresa y la suya, siempre hay alguien que lo toma.

143 erzuru, día

Exactamente AJO, ahí les has dao. Tan corruptos o más. Faltones, groseros y cagones. Una fotocopia, oiga. Ha dicho el Piqué que solo ellos pueden remontar un 4-0. No ha reclamado a ningún espíritu, entre otras cosas, porque a Piqué lo que le molaría es llamar a su muy mejor amigo Ibrahimovich o al de la camisa de cuadros. ¿Recuerdan? Pero Piqué miente o está mal informado. Yo creo que lo último. Hay un equipo que una vez remontó un 4-0, eso sí en Copa. Hala pues, buscadores y rebuscadores googlesianos a buscar...y a rezar a Santa Gema del Aspersor o a Sant Jordi Cabeza de Cochino para que esta noche haya suerte. Que las escopetas las carga el diablo, pero las disparan los gilipo.llas... Nos vemos.

144 AJO, día

El deporte vino a sustituir a las guerrras entre los pueblos. Se creaba un campo de batalla virtual, donde se dirimia quien era el mas fuerte, el mas guapo y quien tenia razón. Se le llamó civilización. El deporte es intentar demostrar que eres mejor que el rival, sometidos a unas reglas comunes, que cuidan del juego y penalizan al tahur. Es ejemplo para la juventud, a la que forma fisica pero también moralmente. Enseña a competir, a cumplir las reglas y a felicitar al contrario que nos ha ganado en buena lid. Los energúmenos que insultan, agreden, se mofan... que Dios les ayude a modificar su comportamiento. No por ellos, si no por sus hijos, que serán educados en la barbarie y en la estulticia. Ojalá pase el Madrid esta noche y mañana el barsa.

145 juanitoj, día

Pero quien me va a quitar a mi el derecho de acordarme de Juanito? Por cierto, que si CR7 recibe el apoyo de los vagos con los que comparte camiseta esto esta hecho. Y por favor, que a Lewandowski le marque alguien al hombre. Que no es tan dificil.

146 pipito, día

Ojalá pase el Madrid, y el Barsa,... y el Bayer y el Borussia

147 juanitoj, día

Los alemanes solo entienden la disciplina. si desde el minuto uno les mandamos obedecer y callar lo aceptaran como natural sin rebelarse. Si adoptas el papel de victima, o incluso un papel neutro, se crecen y te machacan. No es un topico.

148 AJO, día

jajjajja pipito, hay me has cogido. Si, que pasen todos y se fumen unos canutos en wembley, buen rollito y todo eso. Pero bueno, me entiendes, no?

149 AJO, día

Diantres, quise escribir: Ahí me has cogido. Disculpen las molestias.

150 setecaba, día

Estos jugadores del Madrid, que son unos vagos, unos golfos y unos desleales, además de todo eso, son más tontos que Abundio, que han esperado hasta semifinales para echar a su entrenador pudiendo haberlo echado en la liguilla o aquellas dos semanas contra el Barça y el Manchester, y haberse pasado la primavera descansando. ¿O no será que simplemente salieron pensando que eran dos partidos, con una marcha menos y les cogieron después del descanso en 15 minutos nefastos? Lo curioso, es que todos esos que dicen que el Borussia nos pintó la cara tres veces, obvian que en el Bernabeu nos marcaron dos goles, con un Casillas muy mejorable en ambos, un gol anulado legal a Callejón, y un penalty a Kaká de libro. Sí se puede, si le echan eggs y no jode Mr Webb.

151 Heute, día

Pues a mí me da que, pasados los cuatro a la final, el amigo Klöpp no les hace ascos a esos canutos, ja, ja, ja... ¿Han visto su "rueda de prensa"? Está zumbao, de buen rollo pero p'allá, independientemente de que sea buen entrenador.

152 juanitoj, día

Creo que en el minuto 20 iremos 3-0. El resultado final será 6-2.

153 SerafinL, día

Pues a mí me sigue preocupando que los alemanes se vengan arriba y acaben remontando. Me refiero a la segunda parte, nens.

154 AJO, día

163 serafin Totalmente de acuerdo contigo.

155 juanitoj, día

El espiritu de Juanito es nuestro 7. CR nos dara la victoria. El mejor jugador del mundo esta con nosotros.

156 pelanpe, día

¡Hala Madrid! Y si palmamos, que sea con dignidad, por favor. Saludos.

157 cg, día

Por un fútbol mitopoético. A mí, que soy barcelonista, me parece estupenda y nada risible toda esa movida del espíritu de Juanito. La pasión por el fútbol debe ser generadora de espíritus, y no se me ocurre terreno más apto para la fructificación de ectoplasmas que el verde campo de fútbol. Porque existe otro fútbol a parte de la táctica, la preparación física, la estadística, las normas; también lo conforman los chascarrillos, las anécdotas, las tradiciones, la mística, la sinrazón. Todo esto es el espíritu del fútbol: la ofrenda a Pichichi, la figura de Juanito, el ambiente de Anfield antes de un partido, un águila sobrevolando el Estadio da Luz, el Barça mejor del mundo, el programa Punto Pelota. Ahora resulta que nuestra superioridad moral nos induce a creer que nosotros los culés somos los modernos racionalistas y los del Madrid los primitivos y supersticiosos, precisamente cuando nuestro club ha sido y es uno de los más fabuladores -función especialmente activa en épocas en las que la escasez de títulos producía engendros mitológicos de unas dimensiones difícilmente abarcables-.

158 redondo5, día

Buenas. Pues yo sólo quiero que pase el Madrid, con heroica o sin ella, pero que pase. Y mañana que pase el Bayern, y si no puede ser, que pase el equipo bávaro y si tampoco puede ser, que se clasifique el equipo de Munich. Sólo así está garantizada la presencia de un equipo español en la final, la proliferación de banderas españolas en Wembley y en el O2 unos días antes y la posibilidad de alcanzar el duopolio europeo. NO estaría nada mal. Todo es posible, difícil pero posible. Hoy puede ser un gran día y mañana..........también. ¡¡HALAMADRID!!!

159 tablas, día

cg. No te líes. Lo vuestro son los Obrevos.

160 Corneli0, día

Creo que el Real puede ganar y clasificarse. No creo en "espíritus" de "remontadas". Creo que es mejor jugar el primer partido en casa. La vela que alumbra es la que va por delante. Por ejemplo: El Real eliminó a la Juve con 1-0 en casa, y parando Paco Buyo un penalty en Turín. Qué gozada. Pase lo que pase Mou debe quedarse. Y Florentino fuera ya de una vez. Si el Real pasa hoy, quiero al Bayer en la final. Si el Real cayera hoy, lo de quien pase mañana ya no tiene ningún interés para mí. Vale.

161 panyvino, día

¡Bravo! Uno menos. Señores hay que hacer un buen partido, marcar como mínimo 1 antes de los 15 minutos. Y sobre todo que no nos marquen. ¡HALA MADRID!

162 panyvino, día

Diego López, Varane, Ramos, Coentrão, Cristiano Ronaldo, Özil, Xabi Alonso, Essien, Modric, Higuaín y Di María

163 pipito, día

Hey ho let's go http://www.youtube.com/watch?v=InK4xolg6vk

164 Paribas, día

Gran primer tiempo. El arreón inicial ha sido espectacular y merecedor de algún golito, pero los alemanes son diesel y están adueñándose del partido. Espero una nueva oleada, pero está difícil. Muy bien Modric en el centro, y curioso ver a Ramos dando tanta leña. No creo que Mou tenga queja con él.

165 panyvino, día

Tres ocasiones falladas. Higuaín, Ozil, Cristiano. Eso estaba en el guión y no lo han cumplido. Muy dificil no, dificilísimo. ¡Cuanta inoperancia de Higuaín! Di María sin profundidad ninguna y fallando pases a cascaporro. Menudo panorama.

166 tablas, día

Han creado ocasiones de sobra pero no han estado acertados. El fuera de juego de Özil no lo era, igual volvía a fallar pero ..... No me está gustando la actitud de Cristiano cuando la lleva Higuaín "pasa" directamente de él.

167 panyvino, día

A morir en la segunda parte, hasta la victoria. Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos. ¡¡HALA MADRID!!

168 strangel, día

A mi lo que me jo.de de este primer tiempo es: a) las ocasiones falladas b) si hubieramos jugado así en la ida, ahora no tendríamos que obrar un milagro c) Pensar que la banda derecha del Madrid fue ocupada por Figo, y antes que él Michel, y ahora tenemos allí a Di Maria haciendo el ridículo De momento: gran Modric, Ramos en su mejor versión. CR7 cumpliendo. Pero hace falta mucho más.

169 tablas, día

Gol ¡Webb yaya mano que te has comido! En tus moorros.

170 Paribas, día

Brutal final de partido. Con Cristiano desaparecido, el resto del equipo ha hecho más de lo habitual. Impresionante Ramos, aunque bien es cierto que podía fácilmente haberse ido en el minuto 20. Lo de Webb es de psiquiátrico.

171 cubano66, día

Higuain y Ozil,una vez mas,fallando y perdidos.Si tenemos que tirar pelotazos frontales de 50 metros es que el 10 no existe.

172 Aegon, día

ORGULLOSO de este equipo. Hoy lo han dado todo. Y solo faltó un pelin de suerte.

173 solapado, día

Bueno, al menos el 2-0 dará argumentos para despotricar contra el árbitro. ¿Por qué no se pide que se pongan mil cámaras en el campo y que haya una mesa que pueda parar el juego ante jugadas comprometidas? Sigo diciendo que esto solucionaría todos los problemas, pero no veo ni al bloguer, ni a los comentariatas, ni a los jugadores, ni a los entrenadores, ni a la prensa (de cualquier color) pedirlo. Y, repito, creo que solucionaría el 99% de los problemas...

174 tablas, día

No Webb estaba a lo que lo han puesto, a que el Real Madrid no pase. En la última jugada ha habido penalty a Ronaldo. De todas formas, y aún teniendo en cuenta que los alemanes son un equipazo, saben jugar a l fútbol y a lo que no es, como ha cortado el juego la "lesión" tras el dos cero, hay jugadores que tienen que salir del Real Madris, Alonso con honores, Özil e Higuaín por inútiles, Diego López, sin palabras. Florentino, mantén a Mourinho y dale "mando en plaza".

175 pipito, día

Lástima. Ánimo que esto es solo fútbol. Hala Madrid, hasta el final

176 cubano66, día

Hoy es el dia que FP tiene que anunciar que Mou ha sido renovado hasta el 2020.Algunos tendran ataques epilepticos. Higuainnnnnnnnnnn.Si hubieras metido la que tuviste a los 4 minutos,ahora estariamos alegres.Que desastre de 9.

177 Shuarma2, día

Una lástima, y más viendo que si hubiesen tenido esta actitud en la ida se habrían llevado la eliminatoria sí o sí... En fin, otro año será...

178 pipito, día

Me cae bien Klop, pero Heynckes también. Y se merece retirarse con honores. Además le dejaría a la Pepa el listón bien alto. Efectivamente buen momento para recordar que Mou tiene contrato al menos hasta 2016 (creo). La canallesca anda tranquila, para mí que se lo huelen.

179 SoundTCK, día

Enorme partido de Ramos. Esta vez sí fue el mejor claramente. Le hizo la vida imposible al Lavandoransky y le metió manotazos y cuerpeos épicos que fueron todos los que debió recibir en la ida. Curioso por otra parte el çulegiado éste. Permisivo hasta el morir con el Borussia. Lo de la patada mortal a Xabi en la Final del Mundial no fue casualidad... Sabia elección por parte de Villar, así pues. EN TODA EUROPA te tropiezas con árbitros çaseros varios y por todas partes (véase mañana, sin ir más lejos), que no dudan ni por un instante en pitar el "penalti" que nos pitan en Dortmund. En toda Europa menos en el Bernabéu, que debemos ser algo así como la África profunda... Pero bueno, nada nuevo. Obviamente, la eliminatoria parece claro que se perdió en Dortmund, pero ciertamente estuvimos cerca. Como contra el Farsa y contra el Bayern. En fin, si el RM y Mou persisten, terminaremos pasando a alguna Final y puede que hasta ganándola. Lo que debe hacer el RM es tremendamente sencilla, simple y evidente: Mou debe ser confirmado, reforzado, ampliado su contrato, y a partir de ahí LQDM en absolutamente todo: altas, bajas, alineaciones, etc. Por supuesto, ponerle las cosas claras a la pvtaprensa de una santa vez. Aunque esto último ya es creer en ballenas voladoras de color arco-iris...

180 pipito, día

Desde mi ignorancia le pido a los reyes magos para el año que viene un lateral derecho que suba, un delantero centro y un par de descartes argentinos.

181 WhiteFox, día

Pues no pudo ser. Estuvo cerquisima pero falto buena punteria, suerte o calidad. Creo que esto ultimo es de las tres cosas, la unica en la que se puede hacer algo. El RM necesita desprenderse de algunos jugadores y traer a uno o dos centrocampistas de calidad, un buen lateral derecho y a un killer del area. En Europa cuando desperdicias un par de oportunidades te vas eliminado. Gran esfuerzo de los jugadores. La aficion por fin de 10. Animando todo el rato. Asi tenia que ser siempre. En cuanto a Mou....tra vez con el a lo mejor me voy....No lo entiendo. O Mou o Floren estan equivocandose. A mi no me convence el juego del RM de Mourinho pero creo que es mejor darle continuidad que empezar de cero otra vez con otro entrenador. Quien?, realmente me da terror pensar en lo que puedan traer... En fin, HALA MADRID!! Hoy si. Saludos

182 tablas, día

Higuaín ya no debe fracasar más con el real Madrid. Higuaín debe irse a cuiaer a su mujer y su hija.

183 tablas, día

Esto, ejem, quiero decir que di María es el que debe irse a cuidar de su familia.

184 garebb, día

Después de ver los dos partidos, oír sus declaraciones y echando la vista atrás, está claro que Mou se limita a decir las verdades del barquero, por duras que sean. Por eso y por su independencia se ha granjeado enemistades de los poderosos acostumbrados al mangoneo (Grupo Prisa y Marca) y, con su manipulación, la de no pocos aficionados bien intencionados. Sin ser un gran partido, hoy se ha demostrado lo acertado de su alineación en los dos partidos con Modric dando la salida del equipo por el seguro bloqueo a Xavi. Hoy, a pesar del bajón de Xavi, ha funcionado a la perfección en numerosas fases del partido. Igualmente se ha comprobado que, como dijo Mou, el pasado miércoles faltó la intensidad debida en los jugadores. Hay que jugar, como los alemanes, al limite del reglamento para poder competir. Por último diré que dos de los entrenadores que, en diferentes momentos más ha admirado tienen la misma opinión: mejor el primer partido en casa; garantiza la tensión en los dos partidos.El otro fue el también denostado por los mismos medios Javier Clemente. Por cierto, habrá quién continúe diciendo -que no pensando- que se ha perdido por no alinear a Casillas. Yo sólo digo que es una pena que en su día DL se fuera del RM; con su competencia Iker SI HABRÍA SIDO el mejor portero del mundo. Benzema, es una pena que no te exijas lo suficiente: serías un fuera de serie. Espero que Mou siga. Es el número uno. Y mucha gente le quiere. Yo, desde luego, le deseo lo mejor.

185 garebb, día

Al decir Grupo Prisa incluyo a sus enviados a la COPE.

186 tablas, día

Garebb y a los "sin sustancia" de Onda Cero.

187 SoundTCK, día

Puse el Futboleros este esperando ver la RdP de Mou única y exclusivamente, y lo pillé en el momento en que ya había pasado y el tal Rubén Amón (no sabía que este tipejo estaba también ahí metid), atlético de pro y por ende rellenando cuota de antimadridista en el programa, echaba un alegato anti-Mou, indignado el tío, con que si se iba Mou, que si era claro que se iba de todos modos, la única duda hoy resuelta era si ganando o perdiendo, que si era Mou el único que había abierto el debate sobre su continuidad, que si sus declaraciones, que si lo que tenía que hacer era ganar la Ch.L. para que lo quisieran y dejarse de historias... en fin, un carroñero más, un ventajista, un çretino de manual, una especie de navaja multiusos que lo mismo habla en su periódico del Papa, de Mou, de los escraches, de ZP, o de Bárcenas. De lo que toque: ahí hace él su discurso y encima cuelgan un vídeo en el periódico digital de marras, con el tipo éste sentado cátedra. Estomacante. Después de soltarle 4 insultos frente a la tele al cretino este, que lo único que tenía en la boca DESPUÉS DE LO VIVIDO HOY era que si "Mou tal y cual", y ver cómo a continuación a Juanma lo entrecortaban entre todos cuando daba su versión de las declaraciones de Mou a la prensa inglesa y en RdP, y tras ver cómo a continuación querían cargarse a Higuaín también por el gol fallado en el min. 3 ((para mí Higuaín hizo una gran eliminatoria, pese al gol fallado)), apagué la TV. Verdaderamente meritorio el aguante del tal Juanma con esa panda de antimadridistas reconocidos. ¡¡No sé cómo no les manga a freír espárragos continuamente, o a otros sitios más coloquiales!!. Más aguante y paciencia que el santo Job, sin duda.

188 panyvino, día

A toda esa prensa que odia a Mourinho por lo que es, por quién es y por lo que representa, y que muchos de ellos estaban hoy en la sala de prensa, a toda esa prensa y a todos esos personajes lo que les deseo es lo peor para sus empresas y lo peor para sus almas negras. ¡Asquerosos!

189 SoundTCK, día

Los que odian a Mou con todas sus fuerzas son los mismos que odian al RM permanentemente (salvo cuando lo controlan y se inflan económicamente con él, vía Prsdt. Calderone, vía directivo Valdano, vía Jefes de Prensa amigos suyos, vía un Michel de entrenador). El RM es el club más admirado del mundo, y justamente por ello a la vez el más odiado, por ser el mejor y más laureado club. Con Mou pasa exactamente lo mismo: el mejor y más prestigioso entrenador de cuantos hay ahora en el panorama. Ambos comparten gen ganador, carácter, pureza, raza, gallardía y talento. En definitiva, comparten gloria y grandeza, una gloria y grandeza que otros jamás rozarán ni en sueños. En fin, nada nuevo descubro. Pero lo cierto es que la fusión del odiado RM + el odiado Mou ha tenido efectos masivos: la caída de caretas por parte de la prensa ha sido brutal e incesante. El espectáculo que han protagonizado desde que llegó, cada vez más vergonzoso, con RdP como la de hoy como ejemplo, es de órdago. En un lodazal inmundo se ha convertido este país, con la profesión periodística a la cabeza en ese salto desde el trampolín al gran lodazal. Gran culpa de cómo está el país la tienen los periodistas. Unos inciden para mal en el RM (y nosotros pagamos el pato), otros, los que se dedican a la actualidad política y demás, en la marcha para mal del país, pagando el pato todos nosotros menos ellos. Porque las técnicas de acoso y derribo por puros intereses espúreos son similares. Leyendo las declaraciones enteras de Mou, no la frase recortada y descontextualizada, y sin el resto de respuestas y frases, uno interpreta que todo queda en manos de Florentino. La pelota se la ha puesto Mou en su tejado... Mou quiere seguir (o seguiría sin problemas) pero con lógicas condiciones. No de cualquier manera, porque hay cosas que no se pueden admitir, que hay que resolver sí o sí. Veremos. LQDM. Grandes hoy Zegio y Modric.

190 Picardo, día

Al final, y lo más grande de todo es que la mayoría de los madridistas no lo quieren ver, es que el periodo de Mourinho se cierra (todo parece) con las mismas ligas que Schuster. En los 3 años donde Mou ha frenado el ciclo del Barça: Barça 2 ligas 1Champions 1 Copa Madrí 1 liga 0 Champios 1+1(casi segura) copa

191 aldebar, día

Que pena que éste club no tenga siempre éste tipo de afición. Que pena que éste club esté gobernado por dos o tres jugadores. Que pena que éste club haya perdido la guerra con los medios, y sobre todo la pierda sin luchar. Que pena que éste club deba padecer éste nefasto presidente, principal culpable y rendidor de la plaza al enemigo. Que pena no haber metido un gol más........ Hoy el fútbol no ha sido justo. No por la eliminatoria en sí, sino porque hoy es una noche donde mucha sanguijuela está gorda como un cerdito para el matadero. En mi opinión lo de hoy no es solo una batalla perdida más, creo que el tiempo nos dará la perspectiva de la trascendencia de la batalla perdida. Creo que hoy hemos perdido definitivamente la guerra y el pusilánime se apresta a entregar las llaves del castillo a Pedro Jeta o Cebrián Si son socios haganse un favor y haganselo al Madrid. Voten por el otro candidaro. El que sea. Total para tener una marioneta, prefiero el original.

192 lurrid2, día

¿Pero sabéis contra quién habéis perdido? ¿Estos del Borussia Dortmund quiénes son? Y ahora qué ¿Estáis muy "acojonaditos" por si el Barça pasa mañana? Menos mal que vuestro Mou ya le ha echado la culpa al "hombre", perdón, al árbitro, otra vez, y van ...."Pobrets"...

193 Heute, día

Pues hombre, como la "sapiencia" futbolística del personal es "henorme", empezando por todos los mierdiperiodistas de guardia, somos conscientes de que hemos perdido contra el Infanzones de Obanos, no te jo.de. Hemos perdido contra un equipo que ha jugado 170 minutos excelentes, y que ha sabido lo difícil que es sobrevivir a diez minutos en el tejado cuando se juega en el Santiago Bernabéu. Del partido de hoy, a falta de verlo otra vez, he sacado la impresión de que pocas veces me ha parecido tan extraño su desarrollo. Quince minutos excepcionales, fallando tres ocasiones clarísimas... cincuenta y cinco minutos borrados por el centro del campo alemán (enorme Diego López en dos paradas antológicas)... y cuando ya había arrojado la toalla quince minutos del Bernabéu de los ochenta, con unos alemanes que asistían atónitos a su posible eliminación. He echado de menos algo: una declaración taxativa de Floper ratificando a Mou. ¿Ancelotti? Otra vez a vender humo y a empezar de cero. Figuras del partido: Modric y Blaszczykowski. P.D.: Cristiano sí estaba tocado, o al menos eso me ha parecido.

194 pipito, día

Mou quiere quedarse si lo quieren. Más claro el agua. Él sabe que si se marcha ahora sería un fracaso. La canallesca va a echar el resto

195 Aegon, día

Buenos días. HALA MADRID. Ya se nos acabó el sueño de la Champion. ¿Y que?. Nada nuevo en once años salvo que en los últimos tres hemos llegado casi al final, y casualidades de la vida esto ha coincidido con la estancia en el club del, para mí, mejor entrenador del mundo en muchos años. Ahora, la prensa, con todo su arsenal de cuchillos bien afilados no paran de dar navajazos al entrenador. Y el presidente callado. Yo no pido que el presi estè constantemente saliendo a defender/ratificar a Mou, pero tras tanto y tanto ataque deberia haber dado un puñetazo en la mesa y haber empezado a vetar a gentuza/grupos mediaticos la entrada a las instalaciones del club. El entrenador es Patrimonio del club y como tal no se le puede dejar a los piés de los caballos, como constantemente hemos visto. Y no digo que el mister sea un santo. Tiene sus cosas buenas y no tan buenas, pero siempre ha actuado en beneficio del club. Otros no pueden decir lo mismo. Si el mister se va, lo que venga no lo va a mejorar y las opciones que se barajan no me resultan minimamente atractivas. Bien haria F. Perez en quitarle a Mou la idea de irse. Tiene contrato, la mayoria del madridismo està con él, le odia todo el barcelonismo, y ademas es la mejor opción para ocupar el banquillo. Y si se va Mou, creo que F. Perez deberia marcharse también. Porque el REAL MADRID debe ser una maquina de hacer dinero por el futbol y no al revés. El socio no mira el economista ni mercado para saber lo grande que es su equipo. En todo caso mira si es campeon, segundo o le elimina Toledo, R.U. de Irún. Eso es lo que deberia pensar el presi y por ende los socios que le vayan a votar. Buenos días y HALA MADRID.

196 garebb, día

196 Aegon, Absolutamente de acuerdo contigo y con otros que indican que, si Mou está dispuesto a seguir con una plantilla que empuje en su misma dirección, los socios harían bien en NO VOTAR A FLORENTINO. Y bien que lo siento, pues creo que Florentino es, de largo, el mejor presidente que el fútbol ha tenido nunca. Pero hay una cosa clara: en un vestuario TIENE QUE MANDAR EL ENTRENADOR y, echando a Mou (porque de eso se trata), el mensaje es que quien manda es la prensa a través de algunos tontos útiles. Si Mou cree que son recuperables (SR al menos puede serlo), adelante con ellos; pero siestima que no lo son, no es mal momento de sacarlos al mercado. Diego López ha demostrado que nadie es imrescindible. Y eso que "la prensa que siempre ha mandado en ese vestuario" se lo ha querido cargar en una demostración más del sentido de justica que tienen. Hubiera dado cualquier cosa porque hubiera rematado el último corner. Es el que más lo merecía. Espero que Florentino recapacite y haga recapacitar a Mou. Estoy harto de que siempre sean los misms los que manipulan todo en este país.