Menú

El Madrid, motivo de honda preocupación entre sus rivales

La solución del Atlético de Madrid era tan simple que da un poco de rabia haber perdido tanto tiempo: juntar las líneas, apretar arriba y remar en la misma dirección. ¡Si es que no hay más que poner a alguien que sepa en el banquillo para dar con la clave del asunto!... Así que los jugadores se juntaron un poco, presionaron arriba al rival y remaron todos en la misma dirección -y no como había ocurrido hasta la fecha que Agüero y Forlán tiraban hacia el norte, Ujfalusi y Heitinga hacia el sur, López y Perea hacia el este y Franco y Banega hacia el oeste- y el Atlético pasó como un ciclón por Huelva, haciendo bueno de paso el sabio refrán que apunta con acierto eso de que "a entrenador nuevo, victoria segura". Estoy seguro que, de haberlo sabido, Enrique Cerezo habría despedido muchísimo antes a Javier Aguirre. Abel se ha ganado ampliar su contrato una temporada más porque ya me dirán ustedes qué va a poder hacer ahora con el equipo a veinticuatro puntos del líder.

Fíjense si el Real Madrid es grande y universal que de la calidad del juego que practica se muestran hondamente preocupados incluso sus adversarios. Todos exigen más espectáculo y brillantez del vigente campeón. A Gonzalo Colsa, por ejemplo, no le gustó nada que su rival jugara como un equipo pequeño, él esperaba otra cosa. Seguro que los aficionados que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu también esperaban mucho más. Imagino que a Colsa le habría gustado que el Madrid le metiera cinco goles a su Racing, pero no está el horno para tantos bollos. Yo mismo tampoco acierto a comprender cómo es posible que el Real ganara una Liga jugando como un equipo pequeño (no hay muchas diferencias entre Capello y Juande salvo la nacionalidad) y la siguiente como uno del montón, pero el caso es que lo hizo; puede que sea eso precisamente lo que distingue a un equipo grande de uno realmente pequeño: su capacidad para ganar títulos incluso jugando mal.

No están mal tanta exigencia y tan profunda preocupación, pero puede que si los rivales de los merengues se preocuparan un pelín menos del fútbol de Juande y los suyos y un poquito más del propio, otro gallo cantaría en la Liga española. El Sevilla, que es tercero en la clasificación, está a veintiún puntos del Barcelona, que se ha convertido en una máquina trituradora, pero se encuentra ya a nueve de uno de los equipos más aburridos y tristes que el Real Madrid ha inscrito en la competición desde el año 1929. Llevamos desde 2004, año en el que el título lo ganó el Valencia, sin conocer otro campeón que no sea Real Madrid o Barcelona. Ya sea jugando al fútbol arte o haciéndolo a las tabas, el hecho cierto es que las Ligas se las reparten entre ellos dos. ¡No quiero ni pensar qué futuro le esperaría a la Liga de Fútbol Profesional si al Real Madrid le diera por jugar tan bien al fútbol como exige Colsa!

Herramientas

86
comentarios
1 hirvalui, día

Primero armar el equipo. Segundo los automatismos. Tercero las florituras, el rococó y el encaje de bolillos.

2 hanscast, día

pozí priminx por cierto el Barça necesita jugar como los Dioses para ganar títulos el MAdrid no. Y cuando juega bien los resultados más o menos son los mismos. va en el ADN de cada equipo

3 ostane, día

Buenos días a todos! Propongo que entre los madridistas iniciemos una campaña para erigir, sufragado entre todos, un monumento a Calderón y Mijatovic por haber conseguido que Lass se vista de blanco por la módica cifra de 20 milloncejos... Seguro que erzuru hará una buena aportación... Lo que hay que leer! Ese es el equipo, la plantilla, que tenemos. Lass convertido en ídolo... No sé si reir o llorar...

4 ostane, día

"Dos meses después, el pensamiento del ex del Ajax ha cambiado peligrosamente. Según ha podido saber AS, Huntelaar confesó hace unos días a su entorno esta noticia bomba: "No aguanto más esta situación. Ni me han inscrito en la Champions ni juego en Liga. Juande no tiene confianza en mí. Me quiero marchar del Madrid. Ya no aguanto más". Por si le quedaban dudas, ante el Racing no jugó un solo minuto y eso le terminó de hundir. Esta reflexión no es producto de un calentón, sino una decisión que el holandés ya ha transmitido tanto a su familia como a sus amigos".

5 cule1899, día

erzuru: (del post anterior). Hombre, supongo que sabré yo mejor el motivo real por el que digo un comentario ... no hablaba de resultados, hablaba de poder hacer un estilo de juego tan ramplón sin que le llovieran las críticas. Como todo queda escrito, siempre puedes recuperar los comentarios. Y, por cierto, veo que Juanma ha puesto un nuevo post, hablando de los rivales del Madrid y sus críticas al nivel de juego. Y, ¿qué observo? Ostras, observo que cuando habla de rivales, habla del Atlético de Madrid, del Sevilla y de Colsa ... y se deja al Barça. Ottras, Juanma, ¿ya no somos rivales? ¿tan por debajo os véis que ni os consideráis rival nuestro? ¿no voy a poder opinar del Madrid hasta la temporada que viene, que supongo es dónde os recuperaréis? Veo que os molesta especialmente que digan que jugáis como equipo pequeño ... La verdad es que tampoco os entiendo mucho. ¿No habíamos quedado que con vosotros (el Madrid), lo importante es la efectividad y (a ver si me acuerdo) el escudo, el orgullo, la camiseta, el ardor guerrero,etc.? ¿Qué más os da, entonces, si lleváis 7 de 7, la forma como estáis ganando? Ai ... esa barcelonitis ... claro, me olvidaba que el Barça juega como los ángeles. Y, por cierto, Juanma, si miras los puntos del Madrid, tiene números de campeón de liga. Es el Barça el que está que se sale, no tanto que el Madrid, a nivel de puntos, esté tan mal. Mira las últimas ligas que ha ganado el Madrid y los puntos que llevaba en la jornada 22. PD: Por cierto, que señor es Preciado, el entrenador del Sporting, reconociendo la superioridad del Barcelona. Intentó hacer su partido, no pudo ... y no fue buscando excusas de mal perdedor (como hacen otros) PDII: Para Relaño y sus seguidores "Villaristas"... "Escándalo ayer en el Camp Nou. Hubo una falta no pitada al Sporting en el minuto 12 con el 0-0, que cambió significativamente el rumbo del partido" "El Villarato sigue funcionando"

6 hirvalui, día

Según As Huntelaar se quiere marchar del Real Madrid. El muchacho no sólo no va a jugar la Champions, sino que apenas juega en liga, y cuando lo hace son los minutos de la basura sin nadie que le ponga un balón decente. Mientras tanto, los responsables de este desaguisado impropio de la grandeza madridista siguen cobrando del club con el rostro de hormigón armado y sin los suficientes redaños para reconocer el desbarajuste. Normal que se quiera ir. Se estará preguntando si de verdad ha fichado por el Real Madrid o por el Bollullos del Arbusto.

7 hirvalui, día

Los comentarios del tipo este que no sabe sumar empiezan a estar vacíos de todo contenido excepto de aquel que pueda resultar ofensivo para los demás.

8 UKELELE, día

Yo creo que el Barsa tiene que jugar la Liga catalana, a ver si el Girona o el Nastic ese están a la altura, porque la Liga española se le queda pequeña. A los hechos me remito.

9 flintoff, día

Centro del campo del RM durante los últimos 15 minutos del sábado: Faubert, Lass, Javi García, Marcelo. Bastante está haciendo Juande con lo que tiene a su disposición, él mismo sabe que la liga esta imposible, y que lo único que puede salvar la temporada es la Champions. Y como jugaba Schuster, en España se ganan partidos pero en Europa no. Si pasa al Liverpool (sin Gerrard yo lo veo factible) y tiene un sorteo benigno( el que salga de Oporto-At Madrid, Villareal-Panathinaikos) se planta en unas semifinales que el Madrid no huele desde hace 6 años, y allí cualquier cosa es posible. Y a Juande las copas no se le dan mal, Uefa-de ElRey con el Sevilla, Carling con los Spurs.

10 Nottias, día

Me hizo mucha gracia lo de Colsa el sábado: ¿sería capaz de decirme qué equipo pequeño es capaz de encadenar 7 victorias seguidas?, ¿alguno en los que él haya militado?. Todo esto es consecuencia del Efecto Calderone y toda su Gomorra Boludiana, cualquier gañán se atreve ya a insultar al Madrid y su historia. Cómo dice Erzuru, bastante se está haciendo con la plantilla que hay. Si habremos caído bajo que el tal Lass nos parece ya lo mejor del mundo mundial, y mucha gente está entusiasmada con este jugador, simplemente por estar bien colocado sobre el campo y no regalar balones al contrario. !Cuánto se nos ha oxidado el paladar en estos últimos años!, !hombre, después de lo que ha costado (20 millones valia Xavi Alonso en Julio), para que no supiese ni correr!. albert130, llevas razón, ¿es que nadie se fijó en la apolínea silueta del tal Faubert?. Creo que oigo las carcajadas desde Inglaterra. Juande Ramos está haciendo lo que puede con lo que tiene, ni más ni menos. Claro que nos gustaría jugar como el Barcelona, y dar espectáculo, y que si patatín, patatán...pero es que el Barcelona tiene unos señores que se llaman Xavi, Iniesta, Messi, etc. con los que eso del fútbol vistoso es más factible. ¿Quién demonios puede esperar espectáculo de un centro del campo como el que termino ayer el partido: Javi García, Lass, Faubert...vamos, un gusto para el paladar.

11 flintoff, día

El capitán: Una puntualización, en el hilo anterior vuelves a repetir un dato que no es correcto. Ninguno de los suicidas de los atentados del 7-J en Londres estuvo en Guantanamo. Al que tu te refieres, Sidique Khan (el posible líder que se hizo famoso porque dejó un video testamento) hizo la "ruta habitual": Pakistán, Afganistán, quizás Indonesia, Israel. Dicho lo cual, estoy bastante de acuerdo con tu reflexión acerca de Guantánamo.

12 cule1899, día

nottias: sólo un comentario ... No acabo de entender en qué se insulta a la historia del Madrid cuando se dice que en el presente juega como un equipo pequeño. Que digas que se insulte, bueno, aún lo entiendo (y digo aún, porque yo al menos no lo digo como un insulto, es un simple constatación de la realidad), pero ¿a la historia? ¿qué tiene que ver la historia con esto? Si acaso, el que insulta a la historia del Madrid es Juande y sus plantemientos. Y el problema es "Amarrategui" Juande. Estoy convencido que con Guardiola y con los mismos jugadores, el Madrid ganaría igualmente, y de otra forma. No es sólo cuestión de plantilla ... es de estilo y mentalidad también. Los Xavi, Iniestas y Messis estaban todos, absolutamente todos el año pasado.

13 quique19, día

Buen día a todos, Dice Higuaín que el Madrid juega como debe jugar, pero en cambio ni le gusta al público del Bernabéu ni a Colsa. Si Lass no pierde balones y tampoco la posición, ya hace más que la mayoría de mediocentros que hemos disfrutado en los últimos 6 años. Gravesen, Pablo García, Helguera?, Makelele, Diarrá I (el bueno), Emerson, Guti, Borja, y nosécuantos más. La culpa del juego del Madrid no será de Huntelaar, ni de Marcelo, ni del recién llegado Faubert (el gordito veloz), ni si me apuran de Drenthe, que apenas rascan bola. Creo que hay jugadores que tienen más minutos y cobran mucho más que tendrán algo más de responsablidad, digo yo. El Madrid actual se sostiene por Casillas, Pepe, Lass, Robben e Higuaín. Los demás no se notan mucho. Si contra el Liverpool están esos 5 en los dos partidos, el Madrid pasa fijo. Pero si alguno se lesiona o no está por sanción, adiós Champions. Eso es lo que a mí me parece. Mijatovic es un comisionista profesional, pero los jugadores que ha traído no tienen la culpa. Para darle un patada en el trasero de Mijatovic no creo que sea necesario usar el c.ulo de nuestros jugadores o entrenador. Traer a Huntelaar fue un error doble. 1) No se podía inscribir y no lo sabían. 2) No iba a jugar.

14 Nottias, día

cule, el solo hecho de relacionar las palabras "Real Madrid" y "pequeño", ya nos sienta mal al grueso de los madridistas. No es el hecho del insulto en sí, es que ya cualquier jugador se cachondea en el escudo del Madrid después de estos años infames. Para pequeño, el palmarés de Colsa en Primera División. La última: no llevamos ni 3 jornadas de los fichajes "estelares" de invierno, y nos sale Huntelaar en plan niñato diciendo que está harto. ¿Harto de qué?, ¿de fallar las pocas ocasiones de gol que tiene?, ¿de deambular por el campo como si lo más redondo que ha visto en su vida sea una sandía?. ¿Que esperaba este niñato, que se le ovacionara?. Y 27 millones, madre mía, madre mía....y Benzema en Lyon.

15 Eresjule, día

El Madrid, con Guardiola y los mismos jugadores en su actual estado de forma, lo mismo estaba septimo u octavo, en lugar de segundo a 9 puntos del tercero. Culé1899, de un barcelonista a otro, te recomiendo que dejes de hacer sangre por el presunto mal momento deportivo del Madrid, por que como pasemos una mala racha de resultados, te van a llover collejas virtuales, y además estas dando pie a aquellos que acusan al culé medio de madriditis aguda. Disfruta del brillante juego del Barça mientras dure, que nada es eterno, y olvidate del tamaño de los equipos. El madrid no ha jugado nunca (que yo recuerde) como el Barça de los ultimos 15 años, sencillamente por que no es su estilo, y eso no ha sido óbice para que gane ligas y champions. Que yo sepa, los equipos pequeños no ganan titulos.

16 ostane, día

- Ni con el 0-3 de ayer recuperamos a credence. - Al final, Camacho lo va a conseguir, ya está fuera de las plazas de descenso, a costa del Numancia. - Sorprende ver a Mallorca y Español en las últimas posiciones. - A Unai en el Valencia ya le comienzan a silbar los oídos. - Buen repaso del Betis al Sevilla. A Jiménez le salva de momento la Copa. Como lo elimine el Athletic, espero que no, veremos lo que dura.

17 hirvalui, día

A ver... Huntelaar viene al Real Madrid como uno de los dos delanteros centros jóvenes más prometedores de Europa. El nivel de su juego ha sido contrastado en el Ajax especialmente el año pasado. Se le trae entre otras cosas por la lesión de Van Nistelrooy quien se perderá la temporada. Sin embargo Juande "Carvajal" Ramos no le pone salvo los minutos en los que el partido ya ha sido resuelto o como en el último, ni tan siquiera lo saca con uno a cero en el marcador después de un partido malo de Raúl el intocable. Huntelaar comenta su situación con su círculo más próximo y hete aquí que alguien se lo filtra al As. Es absolutamente normal que el tipo se cabree. Todos nos enfadaríamos si no jugáramos más de quince minutos por partido, que el club que nos ha fichado nos ha timado con la Champions, y que a pesar de que hay jugadores como Raúl que lo están haciendo de pena en el campo, no nos dejan salir aunque sea por si suena la flauta, no vaya a ser que le empecemos a hacer sombra a alguno de los titulares. Huntelaar quiere jugar. Normal. No es un canterano a la espera de que el entrenador le eche unas migajas. Vamos que es como fichar a Cristiano Ronaldo y decirle que se tiene que ganar el puesto porque Fauberto o Palanca estaban antes que él. No oiga, no. Fauberto está haciendo un partido malo, ergo al banquillo y que salga otro. Una tesis un tanto teocrática, por cierto. Pero en el Madrid de Juande se da el caso contrario. Salen antes los que mejor lo están haciendo. Léase Higuaín, Robben, etc. Lo que a la larga deviene en jugar con "los mismos once cabro.nes" que diría JB.

18 hirvalui, día

Y ya que hablamos de jugadores consumidos por el Real Madrid antes de prácticamente empezar sus carreras en este club, recomiendo la lectura de Carlos Rojo hoy en El Mundo y la de Sanchís hace unos días en el Marca sobre Drenthe. Obstinados abstenerse.

19 hirvalui, día

Ussía en La Razón "... Si Florentino vuelve, Ginés Carvajal dejará de ser el que manda en el Real Madrid y Raúl, con toda probabilidad, después de un siglo de titularidad impuesta, se encontrará con un entrenador que no sea su empleado. ¡Florentino!"

20 tientos, día

Un equipo puede ser muy grande, el más grande si se quiere, pero en un momento dado y por los motivos que sean estar jugando como un equipo pequeño, y ahoramismo eso es lo que está haciendo el Madrid. Yo no le voy a quitar mérito a las siete victorias consecutivas que ha encadenado el Madrid, puesto que ese hecho lo que hace es amplificar más las diez victorias consecutivas que lleva el Barça que además está jugando la Copa Del Rey (vease como le ha afectado a los demás equipos la Copa) y que las ha conseguido con un fútbol muchísimo más brillante.

21 flintoff, día

Lo de Hunterlaar es un buen ejemplo de un fichaje en el que futbolísticamente todo el mundo (de momento) pierde. Lo no futbolístico (las cuentas del Ajax y los intermediarios) son los únicos que ganan. El Ajax vende a su goleador y desde entonces se descuelga en la liga holandesa(un empate y 3 derrotas en los últimos 4 partidos) que va a ganar el AZ de Van Gaal (!!!), el Madrid apenas le usa, y el jugador que viene pasado de kilos, no juega la champions ni la liga. Ahora que viene la Champions, Juande le dará algún minuto para que descansen Raúl o Higuaín. He leído en el Marca que Boluda quiere que Barcenas devuelva los 800000 euros, que Boluda se planteó llevarlo a juicio pero para que no se manche más el nombre del Madrid al final van a intentar que se rompa amigablemente el acuerdo. Yo creo que la única forma de que el caradura les devuelva el dinero es, como en el Padrino, ponerle una cabeza de caballo en la cama para que se aco.jone..

22 alber130, día

Hirvalui, ¿No has contemplado la posibilidad de que este chico que entrena con el resto del equipo de lunes a viernes no esté demostrando nada en dichos entrenamientos sino más bien lo contrario y por eso Juande no lo pone? Sólo lo comento como una posibilidad. Que conste que lo poco que yo le he visto a este hombre en el Ajax me ha gustado. Pero lo dicho, le he visto muy poco. No hagáis sangre de Gonzalo Colsa. Lo que dijo lo dijo fruto de una realidad: el Madrid jugó de pena el Sábado y también fruto de la impotencia. Digo yo que él estaría pensando "Si no le ganamos a este Madrid, ni siquiera les empatamos, ¿Cuándo les vamos a ganar?"

23 ostane, día

Para aquellos que sólo parecen recordar los datos cuando atañen a González Blanco, señalar que de los 13 goles que lleva marcados en la Liga Higuaín, 12 lo han sido en el Bernabéu... curiosamente, el otro también lo marcó en Madrid, al Atlético y de penalty...

24 ostane, día

albert, suscribo tu post 22... Pero, hombre, debes comprender que es más sencillo endilgarle la culpa a Raúl. Además, en el partido en que salió de titular el holandés, parecía un pulpo en un garaje. De acuerdo que un partido no hace granero, pero es que no se le vieron ni ganas. Por lo menos, Drenthe lo intenta. Por cierto, éste último ha desaparecido misteriosamente...

25 taros, día

Ostane confiesa, tu fuente del dato que aportas en el #23 es RONCERO!!!!!!!!! Se me ha caido un mito.

26 ostane, día

taros, por Dios, un respeto... Son datos inobjetables. Pero no lo tomes a mal, es un ejemplo del "juego" del Madrid. No generamos nada, nada de fútbol. Tenemos un centro de campo de "mineros", y necesitamos, por lo menos, "un ingeniero".

27 Dedalus, día

Erzuru: Gominas Arena suena demasiado pegadizo. No des ideas, anda. Por cierto, ¿qué te ha hecho tu vecina del quinto? Siempre la pones como ejemplo de "Opinión no válida"... Y totalmente de acuerdo con lo de Lass: Llevamos tanto tuercebotas visto en el mediocampo que para uno que hace su trabajo nos parece Zidane. Y no, los equipos pequeños no ganan siete victorias seguidas. Los amarrateguis puede, pero no los pequeños. Nadie tiene c.ojones a decir que Italia es una selección pequeña y los trucos de perder tiempo los llevan en los genes. Ojo, que no estoy diciendo que me guste, pero con lo que hay... Y, querido Cule1899, discrepo contigo en lo de que con Guardiola y los mismos jugadores el Madrid estaría mejor clasificado y haría mejor fútbol. Comparar a Iniesta con Drenthe, a Xavi con Gago, a Higuaín con Eto'o... No, ni de broma. Y entre Robben y Messi, también salís ganando diga lo que diga Roberto Gómez, en cuyos comentarios cualquier parecido con el fútbol es pura coincidencia. Observad que para no hacer demasiada sangre no he mencionado a Raúl, pero creo que teniendo a Huntelaar es el momento de que se siente un poco. Recordad que el descanso frecuente le suele sentar bien (Recupera físico y le pica en el ego. Resultado de la última vez que pasó: hat trick al Irún).

28 hirvalui, día

alber aunque fuera así. El que está en el campo no lo está haciendo bien y el que está en el banquillo tiene la ventaja de que está fresco. Y esto no es óbice para que a Huntelaar lo hayan timado con la Champions. Porque lo han timado blanco sobre negro. De verdad que no entiendo para qué hemos fichado a este jugador a no ser que fuera para evitar que lo fichara otro equipo o más probablemente para salvar la cara del inconsciente de Calderón. "Son dos fichajes p´ayudar" dijo el tramposo. P´ayudarte a tí.

29 ostane, día

taros, fuera de otras consideraciones, lo que me duele de verdad (es un decir, claro) es ver a Alves de azulgrana. Pensar en ese desierto de arenas movedizas que tenemos por la banda derecha, da grima.

30 taros, día

La plantilla del madrid es lo que es. Queda esperar al año que viene a ver como lo recompone el que le toque. Y queda seguir sumando puntos en los tres próximos partidos que vienen contra equipos menores, para que cuando nos empiecen a recortar los de atrás hayamos tomado suficiente ventaja.

31 ostane, día

Lista de bajas para la próxima temporada: - Salgado - Cannavaro - Marcelo - Drenthe (cedido... quién sabe si lo suyo se debe a un periodo malo de biorritmos...) - Diarrà I - Torres - Javi García - Dudek - Van der Vaart (su mujer que se quede) - Metzelder - Saviola - Faubert (no creo que ejerzan la opción de compra) A Huntelaar le daremos un voto de confianza aquí al final de la temporada. Por cierto, el "bueno" de Mijatovic dice que observó cosas positivas en Faubert... sería la forma de atarse las botas, porque otra cosa... Añadiendo que el equipo "jugó muy bien" por momentos... Sería en el descanso.

32 hirvalui, día

Respecto a lo de Colsa y otros comentaristas análogos tengo que decir que como estrategia mediática está bien. Que el Madrid por tener una historia incomparable tenga que ponerse mirando a Cuenca por exigencia de sus rivales hace que media sonrisa se muestre en mi cara. O sea que el Madrid debe jugar más adelante y menos seguro porque lo dice el rival. O sea que el Madrid debe jugar como diga el rival. Pues eso. Media sonrisa. Me recuerda a Pepino Blando diciéndole al PP lo que tiene que hacer. Seamos serios. El Madrid ahora mismo está cogido con alfileres a todos los niveles. Conformémonos por ahora con mantener la racha de resultados que las florituras llegarán cuando sea su momento.

33 splash, día

Di Stefano, ¿el mejor de la historia? Di Stefano the greatest Who is the greatest player ever - Pele or Maradona? They were exceptional talents, to be enjoyed rather than compared, especially in the aggressive tone usually employed in the debate. But the more I think about it the clearer my own answer, for what it's worth, seems to be. They ask Pele or Maradona. I say Di Stefano. http://www.bbc.co.uk/blogs/timvickery/2009/02/pele_or_maradonna.html

34 Metalmad, día

Llevo un tiempo leyendo comentarios acerca de la historia de los estilos de juegos de Madrid y Barça. Me hacen gracia los que dicen que a la afición del Barça no le vale ganar jugando mal. Tienen que jugar bien, si no no salen contentos y que a la afición del Madrid lo que le vale es el ganar, que el juego es lo de menos. Yo ante esto sólo puedo descojonarme, con todos los respetos, eso si. Vamos a ver. Yo estuve el Sábado en el campo viendo el partido y todo lo que escuchaba al lado eran improperios al Madrid, de lo mal que jugaba. Incluso cuando acabó el partido la gente seguía criticando el juego y la temporada que lleva. Es decir, que la afición del Madrid tiene paladar, pero que mucho paladar, pero no es tonta. LA afición del Madrid exige ganar jugando bien, y si no se juega bien exige ganar. Por eso tenemos la sala de trofeos que tenemos. Si la afición del Barça solo quiere ganar jugando bien al fútbol será porque sólo han ganado cuando han jugado bien al fútbol, no cuando las cosas venían mal dadas y no había alli nadie que le echara pelotas a ganar un partido sólo con el coraje. Y eso es de equipo grande, cuando la cosa está mal hay que seguir ganado, como sea, pero hay que seguir ganando. Si eres un equipo pequeño sólo crees que puedes ganar cuando juegas como los ángeles.

35 Metalmad, día

Se me olvidaba. Nunca he sido un detractor de Raúl. Es más, diría que hasta le he defendido alguna vez, pero ya no puedo hacerlo más. Me enferma ver como Raúl da una patada al aire en una asistencia rasita con toda la portería para él y que Huntelaar está en el banquillo. Lo dicho, me pone malo. Vamos que me sale urticaria de pensarlo

36 alber130, día

Recomiendo a todo el mundo la lectura del hilo de Tim Vickery a quién tan amablemente nos ha referido splash ,y que versa sobre la figura de Di Stefano. Merece la pena. Muchas gracias Splash.

37 cule1899, día

nottias14: bueno, si no te gusta la palabra pequeño, pues intentaré decir vulgar, aburrido, etc... Pero es lo que hay, a nivel de juego. eresjule15: pues ya nos lloverán collejas cuando estemos mal, que esto va por ciclos. Por otra parte, tampoco está tan mal el Madrid a nivel de resultados, al menos por ahora. Está vivo en Champions y en Liga, 2º detrás del mejor Barça de la historia y con un porrón de puntos por encima del 3º. dedalus27: yo no comparo estos jugadores (en especial, Iniesta con Drenthe, que hasta me ha hecho daño la vista :):):)). Simplemente digo que, con la actual plantilla del Madrid (con Casillas, Ramos, Pepe, Sneijder, Gago, Lass, Robben, Raúl y Higuaín como bloque principal), Guardiola les haría jugar pero muchísimo mejor ... ¿De verdad, Dedalus, crees que con 9 titulares como los que te he dicho, el Madrid no puede jugar mucho mejor? PD: Mijatovic ... gracias por no fichar a Alves. Entre lo bueno que es y lo que permite descansar a Messi por su banda ... 24 añitos. ¡Qué fichaje! PD II: En cambio, de Martín Cáceres ... Jope, 17 millones de euros. No hay nada más que decir.

38 UrbanMin, día

Voy con retraso en la lectura pero tengo una cuestión que luego se me olvida. elcapita: ¿ficharías a Mata, Negredo, Borja Valero o Granero? No hablo de ficharlos ahora o este verano. Más bien, independientemente de por cuáles categorías inferiores hayan pasado, Milán, Valladolid, Granada, Barcelona, Odense, Oporto, Madrid o Manchester, ¿son interesantes para el Madrid? Yo aquí opino como dijo una vez Mendoza: "¡no podemos quedarnos con todos!". Los canteranos del Madrid, malos no pueden ser (salvo alguna excepción), en general tirarán a buenos, pero por limitaciones reglamentarias no es posible alinear 50 ó 100 jugadores. Y como no los metas en un campo de concentración, se te van a ir a otros equipos. Al ser más bien buenos, los verás en primera en general, y alguno que otro por equipos punteros (Barcelona, Valencia,...).

39 Rero, día

A Juande no se le puede, este año, exigir más que lo que está haciendo. Se encontró un equipo desequilibrado en el centro del campo; fallón en la defensa; bastante inoperante en la delantera. Ha cohesionado la defensa bastante -mucho diría yo-, la delantera no ve puerta en abundancia, pero, sí lo suficiente para haber enganchado siete partidos consecutivos sin perder; y el centro del campo se defienden "como gato panza arriba". Hacen lo que pueden, dada su calidad y su técnica, pero poquito.Si hubiera otro entrenador, posiblemente, estuvieran rindiendo aún menos. Nuevas elecciones ya. Esa es la solución. Y la nueva directiva a vender -de otra forma no se podría comprar- a 6 ó 7 jugadores; adquirir a otros tantos y, todo ello, pensando en la compensación de cada línea en particular y del conjunto en general. Sr. Boluda: Si quiere un poquito al Real Madrid, ¡convoque elecciones, por favor! Schneider, Van der Vaar -o como se escriba-, Marcelo, Huntelaar -aunque hay que reconocer que a este le han dado poca cancha; pero en un club como el Madrid hay que saber aprovechar lo que a uno le brindan- tienen muy pocos exámenes de repesca de aquí hasta el final de la Liga. Si continúan en este tono, fuera. Todos ellos. Cualquier muchacho de la cantera puede dar su rendimiento. Eso lo ve un tuerto de ambos ojos, con una dioptría cercana a la decena.Tampoco se puede seguir con Dudek. Cierto que Casillas es insustituible. Menos por una lesión. Y puede caer lesionado y el Madrid tiene que tener un portero con futuro y con una clase reconocida. En fín: ¡Qué coños hace el cuerpo técnico, con el Director Midjatovic a la cabeza! Todos -incluido Portugal-, si tuvieran una miaja de decencia profesional habrían ya dimitido con el amigo del Nani. En cuanto al Barcelona, ¡chapeau! Hacía muchos años que un equipo no jugaba, en la Liga Española, tan bien, como lo hace el Barsa. En cuanto al Atlético: ¿Cuánto tiempo durará la influencia de Abel? Kung y Forlán:Sed honrados y trabajad

40 Eresjule, día

UrbanMin, No habría hecho falta ficharlos por que ya estaban. Con no echarlos hubiera bastado. Ah, claro, que habia que hacer sitio para Marcelo y Drenthe, jugadores de amplio renombre y sobradamente conocidos por su calidad

41 Osiris, día

Pues yo fichaba el año que viene a Panucci, R. Carlos, Seedorf, Karembeu (sí, a él también), Mijatovic (de furbolista) y Suker. A Illgner no hace falta y a Secretario tampoco.

42 UrbanMin, día

Del enemigo el consejo (y si el presidente del Madrid fuese Obama, la SER sería Irán, la COPE Rusia, La Sexta Sudán, y todo en este plan). Lo cual es estrictamente cierto en el caso de Colsa, salvo que en vez de un consejo era una rabieta. Catálogo de Colsa: - Equipos grandes: tácticamente ineptos, escaso compromiso (pues les basta con el renombre y la fama), descuidan la defensa y el trabajo (siguiendo el tradicional desprecio del trabajo productivo por las clases nobles, condes marqueses duques etc, que eran ricas por decreto político o herencia) y se les puede pillar en acciones aisladas. Es lo que Colsa esperaba del Madrid. - Equipos pequeños: tácticamente cuidados, muy trabajadores, atentos a sus obligaciones defensivas y con ciertos recursos atacantes, aunque no de gran pedigrí o renombre. Éstos en teoría son menos peligrosos para tu portería, pero más difíciles de tratar en todos los sentidos. En lo que Colsa no cayó, es en que si el Barcelona fuese un "equipo grande", estaría algo por debajo del Madrid en la clasificación, árbitros mediante. No tanto como el año pasado por nuestros problemas con las lesiones, Schuster, traspaso de Robinho y otros. Elevo yo la misma queja que Colsa pero contra el Barça: juegan como un equipo no ya pequeño, sino diminuto, microscópico, invisible. Son aunténticos microbios futbolísticos extremadamente bien plantados en el campo, que corren incansablemente,... ¡qué ordinariez!

43 UrbanMin, día

Eresjule: Marcelo y Drenthe te valdrían pues si procediesen de la cantera madridista.

44 Eresjule, día

UrbanMin No me lies, que yo no he dicho tal cosa. Yo respondo a tu planteamiento de que hay canteranos que no caben, señalandote que no caben por que les han quitado el sitio fichando medianias que son peores que los que se van. Y si lo que me planteas es que en el Madrid solo debe haber jugadores de calidad ya contrastada, lo cual implica que lo hayan hecho en otros equipos, pues entonces que cierren las categorías inferiores, por que solo sirven para nutrir a los rivales.

45 daperfer, día

Si Guardiola no hubiese estado ese año con Capello en la Roma sería igualito que los equipos de Cruyff: bestiales adelante, flojitos atrás y ganando las ligas en el último minuto GR.M (GR.M significa Gracia Redondo Mediante) Pero estuvo en Italia y aprendió presión, sacrificio y que poner un tío como Yaya Touré no es ningún sacrilegio. Si ese "reverso tenebroso" o de equipo pequeño como dicen algunos listos, te digo yo que el Barça no iría como va. Pero parece que sólo existe Messi, Etoo y similares. Con respecto al Madrid, pues eso, que Raúl está de titular, el sustituto del okupa no convoca elecciones y Mijatovic anda por ahí suelto buscando alguna comisioncilla de nada. Eso sí, lo mismo llega al Liverpool con la segunda plaza practicamente asegurada y puede dedicar casi el 100% de sus energías a la Champions. Y seguro que recuerdan nuestros amigos culés las ligas de Van Gaal... y las Champions del Madrid. Como gané el Madrid la Champions, ya puede ganar el Barça liga, copa, y copa de cuenca.

46 UKELELE, día

A grandes males, grandes remedios: LIGA CATALANA YA!!!!!!!!!

47 UrbanMin, día

Lo que le planteaba a elcapita más bien es que está aplicando un doble rasero en función de la procedencia del jugador. Esta discriminando no por razones futbolísticas, sino de raza biológica. Lo de "medianía" y similares pudre cualquier discusión. Aplicado a un aula, implicaría que al que saque 10 le nombramos conde, duque, condeduque, marqués, barón, rey, emperador y caudillo, 19 veces grande de España y nos gastammos en ellos un porcentaje del PIB, y a los que saquen 9,99 o menos los echamos de la escuela y si se ponen farrucos de España. Esencial que de lo poco que deben trabajar los que queden, ha de ser en profesiones o funciones lo más opuestas posible a aquello en donde concretamente hayan demostrado la excelencia suprema. Siempre es mejor un buen carpintero que un mal médico como traumatólogo XDDDD . Hay que usar a Marcelo o mejor a Drenthe por la fealdad de su nombre. El mismo argumento no vale con Diarra, Cannavaro, Gago, Heinze o Lass, no digamos Higuain, Van Nistelrooy, Pepe o Robben. La cantera suele tener un mal rendimiento para un equipo grande. Zidanes y Pavones, recuerda. ¡Pavón, eres nuestro ídolo! XDDDDDDDDD

48 txemafig, día

Buenas tardes noches cule1899. Visto que vais camino de ganar algun que otro titulo esta temporada te recomendaria una buena restauración de la fuente de Canaletas que la pobre vive ultimamente en el obstracismo. En segundo lugar te recomendaria una carta al sr. Montilla para que pida agua del Ebro porque andaba algo escasa en las anteriores fechas en que suelen celabrarse los titulos por Barcelona. Que seria una fiesta sin agua en la fuente, pero eso si, para que veas que el resto de España es solidadira, se ha decidido que el Barca gane unos cuantos titulos para aumentar el consumo de cava catalan haciendo un flaco favor a Carod Rovira y su teoria del consumo del producto autoctono.

49 txemafig, día

Urbamin #38 Creo que es sencilla la respuesta y creo que la teoria de capitan. Para lo que se ha fichado cualquiera de los nombrados habria sido mejor porque aunque técnicamente puedan ser similares, los canteranos cuentan con la ventaja de sentir los colores, conocer la casa y encima salir mucho mas baratos.

50 txemafig, día

de la lista de bajas que ha dado Ostane creo que yo tambien dejaria que se quedara la mujer de Rafael

51 alber130, día

¿Nadie dice nada sobre la barriguita de Fauvert? Esta bien fichar a un tío que no le conocen ni en su casa a la hora de comer, que no es titular en un equipo de segundo nivel de la liga inglesa, que no mete un gol oficial desde hace dos años y que por lo visto a la altura de sus abdominales, no sólo no mete goles sino nada de nada. ¿No tuvimos bastante con Cassano? Este al menos se le conocía algo. ¿Pero cómo se puede fichar en el mercado de diciembre a un tío con michelines? Pero que pasa, que como esta es la plantilla del descojono padre además le faltaba la guinda del gordito. Esto parece la conjura de los necios. Cuando le vi el sábado ponerse la camiseta para salir no me lo podía creer. Así que claro, es evidente que este tío si algún día fue capaz de irse de alguien, que lo dudo, en el Madrid con esa barriguita está claro que no lo va a volver a repetir ¿Quién fue el lumbreras que lo seleccionó? ¿Boluda? Ah!!! que nadie lo ha fichado, es verdad, no me acordaba que ha llegado al Real Madrid a través del Espíritu Santo.

52 txemafig, día

albert130.. te equivocas de cabo a rabo porque en su casa si lo conocen y sobre todo a la hora de comer. Es que los verdaderos madridistas no nos fijamos en pequeñas barrigitas despues de que pasaran por nuestras filas Ronaldo y Cassano. Lo de este tio es miseria y compañia

53 percival, día

La realidad prueba que el modelo Zidanes y Pavones resultó un fracaso cuando intentó aplicarse prescindiendo de alguna figura que no encajaba en esos perfiles (Makelele, Hierro). Y la realidad prueba que la fórmula es exitosa en el Barça, con la particularidad de que Messi reúne en uno los dos perfiles: es un Zidane y un Pavón. Y la prestación destacada de un canterano nuestro, Samuel Etoo. Quizás el error fue prescindir de quien mejor conocía la cantera, el entrenador Del Bosque. O sea, en Guardiola está el secreto del encaje de Busquets. En Guardiola y en una política canterana de largo plazo y coherencia. Así se ve en la convocatoria de nuestra selección, plagadita de gente de la Masía. En cuanto a las críticas al Madrid, siendo innegable que el juego duele, uno considera que se fundamentan sobre todo en el escozor que produce este club cuando su equipo gana. Los árbitros, Casillas, la suerte y el mal juego son lugares comunes para intentar desprestigiar al Madrid. Porque claro, al barcelonista medio le costará reconocer que el nivel de la liga está devaluado, ahora que su equipo atesora registros de tanta impresión. La cuestión es que no tiene muchos otros caminos el Madrid para transitar por la temporada: el de la solidez defensiva se revela instrumental para afrontar con opciones lo del Liverpool.

54 elcapita, día

Buenas y oscuras( pero no siniestras) noches estimados contertulios. "Yo mismo tampoco acierto a comprender cómo es posible que el Real ganara una Liga jugando como un equipo pequeño (no hay muchas diferencias entre Capello y Juande salvo la nacionalidad)....Don Juanma, nuestro inigualable( que es mucho más que inigualado, oooobsérvese) El maestro de ceremonias dixit. Culée coooñ.ooooo estarás contento, por fin tus ímprobos esfuerzos han dado resultado. Enhorabuena, lo que no consiga un culé con su perserverancia, es que no lo consigue nadie. Hay que reconocer que, pese a tus culeradas( no todas ojo, con algunos de tus comentarios estoy más que de acuerdo, el problema es que al final siempre te asoma el ramalazo madridítico) has contribuido a revitalizar un poco más este de por sí hiperrevitalizado y excelente blog, por mucho que le pese a , cómo se llamaba, ese que anteayer acusaba de casposo a nuestro cuasi idolatrado Don Juanma por ganar en buena lid la votación esa frente a otro blog llamado El Hacha o algo así( y por extensión claro, llamaba portadores de caspa a todos los ilustrísimos participantes en este irrepetible lugar). Y además, nos haces reír mucho amigo culé. Reír contigo que quede claro. La risoterapia, no hay mejor remedio....y vale para todos los males. Sufridores de barcelonitis tomad nota...

55 elcapita, día

Bueno alber, es que a lo mejor, al bueno de Fauvert lo han fichado sobre todo para......TAPAR la banda. Cassano ese jeta a la par que entrañable zampabollos, alegría de todos los reposteros de Madrid.Seguro que, de haber seguido en el Madrid hubieran cerrado menos reposterías a pesar de la crisis( y digo esto con perdón para todos aquellos reposteros que, en efecto, se hayan visto obligado a cerrar sus negocios, que con todo este drama humano, bromas las justas). Pero es lo que dices: al menos Cassano era un crack en Italia, un tío con más talento incluso que Totti. Pero cuántos jugadores tan maravillosamente tocados de la mano de Dios no se han echado a perder por su mala cabeza y su excesivo gusto por la noche( como Dinio).....y en el caso del italiano, tb por los bollos. Recuerdo a Mágico González, gran paradigma de esos que pudieron ser y finalmente no fueron.... Y los que sí han podido, han visto acortada su exitosa carrera: Ronaldinho, Romario, Ronaldo( en este caso tb, y yo diría que a partes iguales, por las graves lesiones, alguna de ellas motivada por su abandono profesional). Al menos, a todos ellos les dio tiempo a ganar, y siendo además las máximas figuras, un Mundial con Brasil

56 Purczeld, día

Por hacer un poco el Pepito Grillo. 1. Faubert está cedido. Lo que no sé es si el millón y medio de libras pagado es en concepto de ficha o aparte. Luego está la opción de compra en junio por 4,5 millones de libras. Opción a secas. 2. Este año el tercer clasificado en Liga tiene acceso directo a la fase de grupos. Así que la lucha entre Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal e incluso Deportivo por el tercer puesto será tan importante o más como la de temporadas pasadas por el segundo. Lo digo por los atléticos que andan bajos de moral y están vivos en dos competiciones. Bueno y los dos de arriba que no se duerman. Sobre todo alguno que va camino de repetir el triplete de la temporada 2006-2007. percival Se te han caído del comentario las siglas de Formación Profesional. Te las dejo aquí ———> FP

57 flintoff, día

Alber130 Faubert es tan poca cosa que la prensa inglesa apenas le ha dado bola, unas mínimas reseñas a pie de página, a su fichaje por el Madrid, una especie de ¿Ah, este tipo estaba aquí? ¿De qué juega? por el contrario, los rumores de que Young, Palacios (que son buenos jugadores) podían fichar si que fueron reflejados, y no lo quiero comparar con el fichaje de Beckham.. Y por cierto, curioso mundo este del fútbol, Scolari cesado en el Chelsea, campeón mundial, trabajo muy decente con Portugal y a los 7 meses, fuera!! El Capitán hablaba hace poco de que el nuevo entrenador del Atletico necesitaba un caracter ganador y experiencia, Scolari lo cumple bien y el idioma (más o menos) no será un problema. Este si que tendría los webs de mandar a Maradona a la m.. si se pusiera en plan mosca cojonera con el yernísimo.

58 txemafig, día

si capitan, completamente apoyando tus ultimas afirmaciones. Tenemos el gusto de contar en el blog con el nuevo Eusebio porque tiene muy buenos comentarios para descojo.narse. Mas tenis por favor..... Vaya temporadita llevais por la Sierra Madrileña. Es un aclimatamiento por si es cierto lo del cambio climatico???

59 elcapita, día

Culé.... si es que al final tendré fijación contigo joer, pero qué me daréisss vooss que me tenéeees cautivaaadooo...eso sí,no me "ajulandronaré"( palabrazo para sjou) tranquilos. Al tema querido amigo. Veamos: yo no le quitaría méritos a los 7 triunfos consecutivos del Madrid pues, aunque es verdad que 5 de ellos han sido en casa, y los 2 de fuera contra equipos de la zona baja como son el Numancia y el colista Mallorca, creo que es una marca a tener en cuenta y más aún viniendo el Madrid del estado comatoso en que lo dejó( en parte voluntariamente) Bernie Limon. Si el Barsa hubiera logrado esos 7 triunfos consecutivos contra lso mismos equipos que el Madrid te aseguro que tb reconocería su mérito. Sí, ya sé que el Barsa no ha logrado 7 de 7 sino 12 o 13 de 13, por lo que es indudable que, más allá de alguna que otra ayudita arbitral( sí sí ya lo sé barcelonitis aaaaaghhhhhhhh), tal logro es para quitarse el sombrero, y más aún con el espectacular jugo que está haciendo. Y es que, sin perjuicio de que el nivel de la Liga ha bajado mucho en los 3 o 4 últimos años, opino que sigue siendo harto complicado ganar 7 partidos seguidos, más aún por supuesto si la mayoría de los triunfos son a domicilio. No te digo yo entonces el mérito que tuvo mi Atleti cando hace 3 años, de la mano de Pepe Murcia( sustituto del nefasto Bianchi) ganó 6 choques seguidos...eso sí, fue llegar el Sevilla y otro equipo de la parte alta, no recuerdo cuál, y pifiarla estrepitosamente. O el msmo Mallorc,a cuando en al primera etapa de Manzano acumuló 7 triunfos seguidos. Eso sí que es mérito coñ.o pues al fin y al cabo que logrene sas marcas equipos comoel Madrid y el Barsa con su superpresupuesto, no deja de ser un mérito relativo, si lo analizamos más fríamente. sigue( pues me quedaré sin espacio pronto)

60 percival, día

Hola Capita, lamento que te pareciera agresiva aquella intervención mía (poca cosa comparada con tus invervenciones más vehementes, jeje), pero claro que no iba por ti. A veces uno no puede impedir la acción-reacción, ya sabes. Especialmente ante las dialécticas goebbelianas. Lass no es Redondo -no he escuchado a nadie predicar eso-, aunque sí se da un aire a Makelele, el jugador que suplió a Redondo. Pero uno ya sostuvo aquí que habría que verle antes de juzgar, que no se llega a la selección francesa así como así porque Francia no es Uruguay. Ya sabes, los empiristas somos enemigos del prejuicio; el precio fue caro, como buena parte de los fichajes realizados desde que rompimos la banca con Figo (o sea, recordar que Robson acabó costando casi el doble de la tasación inicial). Pero ha sido un precio inferior al de Diarrá I, el propio Claude (que cuando vino ni era habitual con Francia y procedía del Celta de Vigo) o Flavio (4.000 kilos soltamos por este). Y bueno, en unas condiciones malas -yo creo que es más difícil lucir en un equipo malo que en uno bueno, especialmente en lo que respecta a distribuir y cortar- el jugador está respondiendo. Las críticas sin fundamento empírico son como los elogios sin fundamento empírico. Siempre conviene esperar. Lo de Juande y Capello ha sido divertido: el Madrid del italiano NO jugó defensivo en su remontada: 1.- porque sólo le valía ganar. 2.- porque en buena parte de los partidos se vio obligado a remontar. También resultan jocosas las alusiones al monchismo cuando resulta que el supuesto germen monchista lo colocó FP, atinado también en elegir entrenadores y fichar directores deportivos. FP es el segundo advenimiento. Uno espera que si hay regreso conlleve enmiendas. Muchas porque fueron más errores que aciertos. El argumento, por cierto, hubiera valido también para Lorenzo Sanz en su intento de regresar: hizo cosas buenas, de Roberto Carlos a las dos Champions y seguro que aprendió de sus errores. Juas.

61 percival, día

Pues lo de Scolari confirma que el mito de la paciencia de los clubes ingleses para con sus entrenadores, invitados a trabajar a largo plazo, se está derrumbando. Una pena. Y a veces es conveniente discernir entre entrenar a clubes y a selecciones. Son mundos muy diferentes. Muy incierto el futuro del Chelsea a largo plazo (precisamente). Una pena: tendrían una Champions (supongo) de no haber cambiado a Robben por Malouda.

62 Osiris, día

De acuerdo, percival: "Claude (que cuando vino ni era habitual con Francia y procedía del Celta de Vigo)". Es que, de hecho, creo que Makelele no fue campeón del Mundo en el 98, y en la Euro 00, no recuerdo.

63 UrbanMin, día

Txemafig 49: eso es un simple cliché. No se sostiene. Mira, yo soy tan extremadamente cartesiano que para mí las excepciones no confirman las reglas, sino que las desmienten. Aunque está bien como recurso retórico. Pero lo que es de aurora boreal es dar una regla (cantera mejor que fichajes) y no poder dar un solo caso de esa regla, a menos que el fichaje sea Drenthe o Marcelo y nos restrinjamos a lo que estos jugadores han demostrado hasta ahora. Anda medio blog proponiendo el intercambio de los que decía arriba, en bloque (Diarra, Cannavaro, Gago, Heinze, Lass, Higuain, Van Nistelrooy, Pepe y Robben) o grupos similares por Ronaldo. Bueno, a otros les gusta más Kaká, a otros Benzema, incluso Messi,... Pero como hay que sacar 11 al campo por la FIFA, ¿de donde sacas los 9 acompañantes de Ronaldo y Casillas (y gracias), por no hablar del banquillo? Pues Pavones, ¿no? Es lo que intento evitar con mi pequeña influencia aquí :-) .

64 elcapita, día

jeje Txema, enseguida te respondo, pero antes déjame que acabe de contestar a culé. Y lo más importante, lo principal, lo verdaderamente inenarrable culé( redobles de tambor)....patidifuso dejádome has, y estoy que no salgo de mi asombro y que vivo sin vivir en mi tras comprobar con que inmenso desprecio aludes a las legiones numantinas. Por el amor de Dios, por Belenos por Tutatis, por Buda( a Alá que le den) culé...que estamos hablando del ÚNICO EQUIPO que este año ha sido capaz de ganar al grandioso,único( valga la redundancia), impresionante Barsa de Cruyffito, ese aventajado continuador de la impronta legendaria del profeta que nunca se cansó de avisar....ese elenco de masters del universo que han dejado a los galácticos del Madrid florentiniano en simples esbirros de Habba el Jutt, el ya celebérrimo clon de María Antonia Iglesias, pero no tan feo como el actual juego del Madrid. Por favor culé, no te comprendo, desafías a toda la lógica. Cómo osas infravalorar a las esas recias huestes castellanas qu eaún conservan intacto el espíritu de Viriato. Y que el Madrid( como antes el esplendoroso Barsa) cual Publio Cornelio Escipión el Emiliano ha doblegado. Le estás quitando además mérito a tu gran amor deportivo, ese excelso ejército de titanes, que tb, y no sin sudor guerrero, logró hacerles morder el polvo. Ay culé culé "que paice mentira"cooooooñ.oooo

65 txemafig, día

Lo siento pero veo que la gente encumbra a Makelele dentro del Madrid y no me parece bien. Era un buen jugador de equipo pero no le llegaba ni al taco de la bota a su antecesor. Eso si es lo que necesita el Madrid. Una mezcla entre Guti y Makelele.

66 percival, día

Estoy de acuerdo con Urbanmin. La cuestión no son las estrellas, aun siendo imperativa la disposición de grandes jugadores para perseguir grandes resultados, sino la concreción de un sistema racional. El encajar un presupuesto compensado, con los complementos necesarios a las virtudes de los grandes nombres. La ordenación en virtud de las necesidades del equipo. No se puede fichar a Beckham como medio centro si su especialidad es el juego en la derecha. No se pueden incorporar meramente dos centrocampistas (De la Red y VdV) cuando no hay nadie en la plantilla para el costado derecho. No se puede ir a por Vieira y acabar fichando a Michael Owen porque se fracasó en el intento. La mejor planificación que recuerdo en ese sentido se dio cuando Mendoza armó el proyecto Valdano: en la Semana Santa se sabía ya (prácticamente) el equipo que tendríamos la temporada siguiente. También hubo una concreción loable cuando Sanz se anticipó a la inflación que conllevó la ley Bosman y se trajo a RC, Seedorf, Pedja, Suker y compañía, la mayoría fichados por un precio muy inferior al que marcaría el mercado muy pocos meses después. El Madrid lleva años y años fichando a precios muy elevados -sólo VN ha sido meridianamente rentable en relación a la calidad-precio- e inevitablemente ello acarrea sonoros fiascos frente a los aciertos (Pepe, quizás Robben). Ahora que nos abonamos a otra supuesta situación de necesidad no veo la forma en que podamos empezar a atemperar esta dinámica tan negativa.

67 elcapita, día

Por partes, como decía Jack el destripador: 1) Txema, ya sabes que la discusión contra los apologetas del cambio climático la tenemos perdida de antemano: si hace mucho calor, es porque la Tierra se calienta "antropogénicamente"( otro otro sjou, si es que hoy estoy que loecho), dadas las abusivas emisiones humanas de gases de efecto invernadero. Y si hace frío, pues idem de idem, ya que las gélidas temperaturas no son sino cíclicos descensos que anteceden al superachicharramiento universal que a todos nos espera por culpa de Bush, ese gran irresponsable cuya calamitosa herencia soportaremos, en todos los ámbitos, per secula seculorum. Ni que decir tiene que ni de Putin( que tampoco firmó el Protocolo de Kyoto, aunque creo que lo hizo hace 1 año o poco más ), ni de Hu Jin Tao( jod.eer) han dicho ni media palabra. China no estaba entre los países emergentes en el 98, año del sacro Protocolo, pero sí desde el 2004....y jamás han criticado su pertinaz negativa a firmarlo. Es la " ejemplar coherencia" de la retroizquierda cuando se PONE por delante eso que tanto les PONE: los tiranos comunistas 2) Percival....vehementes a la par que sólidamente argumentadas, no me lo puedes negar , y disculpas por este pequeño ataque de inmodestia. Es verdad que cualquiera no es internacional pro Francia, pero no lo es menos que con el ocaso de Vieira y del propio Makelele, se puede dar al vuelta a tu argumento y colegir que, tal vez, Francia convocaa Lass porque es lo menos malo( o lo más potable, que suena algo mejor) que tiene en estos momentos para la posici´n de mediocentro defensivo. Es un poco como lo de Metzelder, cuyos mejores años ya pasaron. Yo creo que Low le convoca sobre todo porque Alemania sufre una crisis de centrales y , en este contexto, el madridista es de lo menos malo; además , y aunque ya lejana,tuvo una época bastante buena( Mundial de 2002, el del 2006 tb aunque no tanto), y l aexperiencia siempre es un grado.

68 percival, día

Hombre, el cambio climático es poco discutible; lo que se discute es la incidencia de nuestra actividad en el mismo. A mí sí me parece más grave que USA no firme el Protocolo y no soy retroizquierdista. O sea, uno tiene a USA como ejemplo y a las otras naciones que dices, no. Y en esta coyuntura, si mi mejor ejemplo no actúa de forma ejemplar (y exigente, porqué no), facilita que quienes queremos que se reconduzcan a unos modos mejores se pasen la posibilidad por el forro. Volviendo a Lass, si yo me resistí a lapidar la contratación en su día fue, como la de Hunterlaar, por la coherencia de fichar en puestos de repente vacantes a causa de lesiones de larga duración. Demasiado caros, puede que sí, pero en esto del fútbol la economía suele venir dada por el rendimiento del futbolista. O sea: indudablemente fue mucho más barato Figo que Flavio pese a que el primero costó seis mil millones más que el brasileño. Por eso no hay caso mejor que el de Messi en el Barça: un ideal. Plausible de poder repetirse (aunque difícilmente con el mismo nivel y a veces con fiascos como Dos Santos) e imposible, parece, de vislumbrarse en el Madrid. Bueno, de esto podrán hablar mejor quienes sigan la cantera: los Opare y cía.

69 txemafig, día

Percival, creo que lei en el hilo anterior un post de tu firma que decia que Raul es el que les abre los huecos a Higuain y Robben. Si realmente se valorara en su justo grado el trabajo y la experiencia de Raul se veria claramente su aportación al equipo. A mi me preocupa que ya no tiene 20 años y deberian dosificarlo un poco mas para esos encuentros demasido importantes que se esperan en fechas venideras. Por cierto, a que se dedica Don Fernando Redondo en la actualidad, alguien lo sabe?

70 elcapita, día

Bueno percival, pero es un hecho innegable que en otras épocas de la Historia de la Tierra la etmperatura media global era más elevada, y entonces no había emisiones de CO2 a las que echar la culpa. Hay muchos factores de variabilidad natural que inciden n el aumento de las temperaturas registrado en los últimos años, y solo muy recientemente están empezando a ser estudiados por muchso científicos que, encima, están siendo vilipendiados por el lobby ecologista. Entre esos factores está la incidencia de los rayos cósmicos( que al parecer provocan núcleos de condensación con cargaeléctirca en las nubes lo cual a su vez genera un aumento de la temperatura media del planeta). Y , por supuesto, los ciclos undecenales de actividad solar, que al parecer tienen mucha más importancia de lo que muchos creen en el aumento de las temperaturas. En épocas de actividad solar especialmente alta( cada 11 años hay un "máximo" solar, y a veces esos máximos son particularmente altos en nº de manchas y protuberancias solares, con lo cual la radiación solar es muy balta) la temperatura media global aumenta; es un hecho hoy por hoy bastante contrastado. Y entre los años 500 y 1300 aprox.(periodo llamado Óptimo Climático medieval), las temperaturas medias de la Tierra fueron superiores a las de la segudna mitad del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Y durante el Holoceno ( es decir, hace más de 1 millón de años) fueron por lo visto aún mayores. Tu postura es coherente aunque disrepe parcialmente. Hoy por hoy la ciencia no está en condiciones de asegurar siquiera que haya un calentamiento ( observa que ahora se habla sobre todo de cambo climático, ya no hablan tanto de calentamiento), y de hecho , científicos rusos dicen que nos aproximamos a una etapa de enfriamiento, como por otro lado se aseguraba a fines de los 60. No en vano nos hayamos, geológicamente hablando, la final del 4ª periodo interglacial( duran eentre 10 mil y 12 mil años)...sigue

71 txemafig, día

yo estube presente en una charla que dio el director del cambio climatico de la Generalitat de Catalunya en Vielha (Lleida). Ante mis preguntas sobre los hechos que describia sus respuestas fueron vacias y faltas de contenido (lo que llamamos politicamente correctas). Mi conclusión despues de la charla fué que resulta que todo esto del cambio climatico va a generar una nueva bolsa de valores en la cual se va a comprar y vender emisiones con un precio fijado a nivel europeo. Mi pregunta fue la siguiente y da buena parte de mi conclusión final. "Si el precio tarifado en la UE es el mismo para todos los estados miembros y cada estado puede comprar derechos dentro de la UE donde le plazca y teniendo en cuenta que resulta evidente que el poder adquisitivo de cada uno de los paises que la componen es diferente. ¿Puede resultar que a, por ejemplo, Alemania le resulte mas barato contaminar que a, por ejemplo España o Rumania? Me intento llevar al huerto diciendome que si patantin, que si patantan pero en mi pregunta iba la respuesta. total que lo del cambio climatico es otro rollo para fijar trabajos ficticios que llevaran a una bolsa de emisiones que se compraran y venderan segun la demanda existente. Vamos que se vendera humo, nunca mejor dicho.

72 percival, día

Lo interesante del tema (para mí) reside precisamente en la indemostrabilidad y lo mucho que se asemeja el debate a cualquier discusión razonada sobre la existencia de Dios. Como de costumbre, los datos de derretemiento, temperaturas y radicalización de fenómenos atmosféricos no admiten discusión pero sí las estimaciones. Y no tengo una postura sobre esto, Capita, sólo observo lo que se dice y escribe desde la barrera. Sí tengo la creencia (muy personal) de que llegado el extremo de que la humanidad suponga una amenaza para el planeta, el planeta se quitará de encima a la humanidad de un plumazo. Txema, eso que dije de Raúl era una ironía. En realidad está copiado de lo que afirmaba un amigo mío a propósito de los partidos del Butragueño decadente, al que defendían con aquello de que jugaba sin balón. Para mí Raúl ha sido un jugador sublime, un top mundial, del que quedan apenas residuos. Y me fastidia su omnipresencia, radicalmente contraria a la meritocracia. Esto es, en la eventualidad de que Ruud estuviera sano, Higuaín estaría chupando banquillo.

73 elcapita, día

....luego en teoría estaríamos en puertas, en términos de tiempo geológico claro, de la 5ª glaciación.... En cualquier caso, el debate está y debe estar abierto, el tema es mucho más complejo de lo que parece y por ello no se pueden exponer de momento conclusiones tajantes en pro o en contra de la existencia de un calentamento global( sea en mayor o menor medida antropogénico). La ciencia no debe ser dogmática. Los informes del IPCC, organismo dependiente de la ONU y en el que hay un dñeficit d paleoclimatólogos y de geólogos, no son la prueba absoluta del 9( por no hablar de que el llamado resumen para políticos, extracto de ese informe que es el que se da a conocer a la prensa, es bastante sesgado) En resumen, tenemos: 1) Los científicos que creen que existe un cambio climático total o mayoritariamente antropogénico. 2) Los que creen que , existiendo dicho calentamiento, este se debe mayoritariamente a causas naturales como las ya indicadas( sobre todo, actividad solar e incidencia de los rayos cósmicos). 3) Los que creen( de momento, minoritarios) que ni siquiera existe tal cambio climatico, aproximándnos por contra a un enfriamiento que sería el preludio de la quinta glaciación. Recordemosa este respecto que la antártida ha crecido durante lso últimos 20 o 25 años, si bien recientemente se ha descubierto que al parecer, en la última década la tendencia del grueso del continente es más bien al decrecimiento de las masas heladas. Los 3 sectores han aportado argumentos científicos válidos. La cienci aavanza a base de contrastar estudiar y experimentar todo lo que se aposible. Además, el tema de fondo es que, de existir calentamiento( sea o no mayoritariamente de origen humano), a nivel general de todo el planeta ( salvo determinadas regiones)la alternativa más eficaz, barata y limpia a los combustibles fósiles es ....la energía nuclear. Algo que sigue poniendo de los nervios a los ecologetas( que NO ecologistas)

74 txemafig, día

percival, y no crees que regulandolo un poco y sin tenerlo los 90 minutos en el campo seria util. Es que a mi lo que me deprime sobre manera es mirar el equipo y ver quien lo forman y ya no te digo nada de mirar al banquillo. Vamos pa mear y no echar gota.

75 percival, día

El tema produce tanta duda como fascinación, Capita. Uno rechaza la impregnación supra-relativista de este tiempo, pero tiene que admitir que a menudo los aciertos o certezas se nos caen cuales castillos de naipes. Y la ciencia, que se sustenta en tantas convenciones (o sea, nadie ha visto ni verá un átomo), no está exenta. Hace muy poco que Fujuyama gozaba tratamiento de excelencia y hoy le están apestando. Y hace bastante más que dábamos la totalidad del argumentario de Marx como una visión fallida (y de terribles consecuencias). Y hete aquí que El Capital reza lo siguiente: "Los propietarios del capital estimularán a la clase trabajadora para que compre más y más bienes, casas, tecnología cara, empujándoles a contraer deudas más y más caras hasta que la deuda se haga insoportable. La deuda impagada llevará a la bancarrota de los bancos, los cuales tendrán que ser nacionalizados". Tre-men-do. Txema, estoy contigo: ni los 90 minutos ni titularidad en cualquier circunstancia. Más o menos lo que empezó a hacer Capello, que no dudó en quitarle del campo (acertadamente) en situaciones comprometidas, de esas en las que los superfans dicen que tiene que estar siempre. Así, contra el Sevilla o en Zaragoza. Una dinámica a lo Sanchís o Santillana.

76 elcapita, día

Es que, tal y como sugieres Percival, la cuestión es en efecto muy compleja, y como dije, es aún muy pronto para sacar conclusiones tajantes en un sentido o en otro. Hace poco, una climatóloga española cotejó pacientemente las mediciones de temperatruas efectuadas a lo largo de los últimos 30 o 40 años por distintas estaciones meteorológicas en el Hemisferio Norte( donde están la mayoría de ellas, especialmente en los USA) y en el Hemisferio Sur(las más fiables, las de Australia y Sudáfrica). Pues bien, la conclusión a la vista de los datos obtenidos es que estos no permiten afirmar la evidencia( tantas veces machacada por los medios de todos los colores) de que en las últimas 4 o 5 décadas se haya producido un aumento de la temperatura media global del planeta. Había una década en la que los datos indicaban un incremento ligero, y a la siguiente se producía una disminución. En otras palabras: no se ha podido demostrar fehacientemente que en los últimos 3 o 4 decenios se haya producido un paulatino incremento de las temperaturas. Por supeusto, si hay un nuevo y mejor estudio que lo refute, ahí estaremos para apoyarlo. La ciencia jamás puede ser un sistema cerrado( ni la ciencia ni ningún otro ámbito de la vida). Lo que no es de recibo es que hayauna serie de hijos de put.a( porque no tienen otro nombre) rojiverdes que pretendan MODIFICAR los códigos penales para tipificar una suerte de delito de negacionismo que permite empapelar a los que niegan o cuestionan la existencia del cambio climático antropogénico. Lo de negacionista es textual, pues los líideres de tan repugnante facción aseguran que negar el cambio climático es equiparable a negar el holocausto judío( toda vez que a los negadores de la Shoá son,e stos sí, lo sverdaderos negacionstas, y así se les llamó siempre)

77 percival, día

Esa que denuncias es otra veta que coincide significativamente con los debates sobre la existencia divina, Capita. En este caso, la veta fundamentalista.

78 cule1899, día

txemafig48: uff, Montilla, Carod ... a estos no les pido ni los buenos días, pero sí, celebraremos un titulo (mínimo) y menos mal, con agua abundante. elcapita54: Thank you very much. Eres un cachondo (como yo) y por eso, me aprecias :):):) Mi ramalazo culé y antimadridista. Hombre, la salsa de la vida. Como se ve este año (y el anterior), para que uno vaya bien, el otro tiene que ir mal. Puntos perdidos con el Numancia. Guardiola, que es un crack, ya sabía que nos sobrarían y dió esos 3 puntos al Numancia ... para ver si desciende el Madrid B, o sea, el Español. De momento, salen los números :):):) Bueno, dentro de poco, Champions. Y me quedo con el Madrid-Liverpool. Visión de los madridistas - El duelo de las 15 Copas de Europa, la lucha entre dos históricos, Europa contempla ensimismada el combate entre dos grandes del futbol mundial ... (Bueno, reconozco que es visión madridista, versión Roncero) Visión de Cule1899, o sea, yo mismo - Benítez contra Juande... Dios nos asista... Compraré somníferos antes de ver los partidos :):):)

79 flintoff, día

Cule, ¿Madrid-Liverpool el duelo de las 15 copas de Europa? Actualmente RM 9, LFC 5 ;9+5=14 Ah cogno!! que hablas de la del año que viene!!!

80 Purczeld, día

elcapita Ya sabes. Los fundamentalistas que afirman que Raúl impone entrenadores, presidentes, listas y su titularidad. Lo demás es negacionismo. Gran frase: "Rafa Benítez mira por sus intereses, pero la Selección está por encima". Vicente Del Bosque, empirista y cartesiano.

81 elcapita, día

Ya que mencionas a Francis Fukuyama Percival,si no estoy mal informado creo que las fuertes críticas que ha recibido no se deben tanto a sus graves errores de predicción como a su posterior condición de veleta y de donde dije digo digo Diego. Era lógico equivocarse en 1988, cuando a punto de derrumbarse el Muro de Berlín escribió su célebe artículo El Fin de la Historia. De hecho, y por mucho que le pese a mucha gente, Samuel Huntington fue de los pocos que, solo un año después predijo en su célebre libro " El choque de civilizaciones" la cruda realidad de enfrentamiento Occidente-fundamentalismo islámico que se avecinaba. Muchos le pusieron literalmente a parir Y creo que mucho antes ya lo predijo el gran historiador ingés Arnold Toynbee( más o menos hacia 1972 o 1973). Verdaderos profetas, muy a su pesar y al nuestro claro. A diferencia del amigo Francis que como pitoniso no tiene precio. Ni él ni la gran mayoría de analistas políticos ojo, nolo digo en plan crítico pues casi todos pensamos entonces igual que Fukuyama. En España, Arístegui dijo en el 96 que los USA podían sufrir un brutal atentado islamsta.Casi todos los sociatas, excelentes pitonisos donde los haya, se cachondearon hasta hartarse. Lo de veleta y digo Diego es porque, mucho más tarde, Fukuyama se postuló como uno de los principales valedores de Bush en su decisión de invadir Irak y, ante el fracaso que resultó tal operación durante los 3 primeros años( que no a partir de mediados de 2007 gracias sobre todo al general Petraeus), soltó con toda su jeta que él DESDE EL PRINCIPIO había criticado la guerra de Irak. Mentira podrida vamos. Una cosa es el legítimo cambio de opinión y otra muy distinta meter semejante bola( fácilmente desenmascarable además, con solo tirar de hemeroteca). Marx...tremendo cierto, y contradictorio, pue spor un lado esa frase parece denostar la nacionalización..cuando esta siempre ha sido el catecismo de la dictadura del proletariado que él propugnaba

82 elcapita, día

je je culé, de nada hombre, ha sido todo un placer. Y muy buena la maquiavélica estrategia de Guardiola( seguro que se la has propuesto ya) para mandar a la m....al Español, todo un hacha el cruyfitto. Ni al mismísimo profeta se le hubiera ocurrido.

83 elcapita, día

Percival, un par de matizaciones( aunque seguro que, como persona inteligente que eres, em entendiste perfectamente) al hilo de tu crítica a los USA por no firmar el protocolo de Kyoto, dado que como país democrático y primera potencia tiene un plus de responsabilidad. 1) Cuando dije incoherencia de los rojiverdes me refería en exclusiva a estos. Sé de sobra que no eres uno de esos izquierdistas( muy al contrario, tú preferencia por columnistas como Santiago Glez, que tb me encanta, dice mucho en tu favor), el problema es que, parafraseándote, para toda esa tropa China y la ex URSS( cuyos métodos el ex director de la KGB Putin se empeña en reverdecer)sí que son precisamente sus "modelos a seguir"( además de Cuba of course). Y de ahí pues su(por otro aldo nada sorprendente claro)palmaria incoherencia. 2) No está de más recordar que el protocolo de Kyoto se firma en el 98.......uséase, en pleno gobiernod el demócrata Clinton. Que tuvo aún 2 años más para firmarlo y no lo hizo. Luego esto no es solo cosa del, para toda la patulea progre, gran satán Bush. AaaH Clinton, el que siempre siempre se pira de rositas....aquel al que nadie le recuerda que el 11-S se gestó durante su mandato, sin que ni el susodicho ni los figuras de la CIA vieran ni papa.....pese a que algunas voces autorizadas ya mostraban su gran preocupación por el repentino aumento de personas de confesión musulmana en la carísima Academia de Aviación de Florida... 3) Adivinen quién era el vice de mister mamad.a va mamad.a viene en aquellas fechas...bingo señores ..Al Gore!!! el multimillonario yanki venerado por la progresía mundial. El mismo que se negó a firmar Kyoto entonces y ahora se forra a base de sacraizarlo. El mismo que se desplaza en avión privado( nada hay mas contaminante)mientras habla de ahorro eenrgético. El mismo que consume en su mansión de Pensilvania 100 veces más electricidad que el americano medio. El mismo al que hasta el IPCC le acusa de alarmista..sigue

84 elcapita, día

jode.r mamad.a la palabra malsonante era mamad.a Pues manda mamad.as ; Vd necesita un abuena querida damisela, para que se le quite ya de una p..vez tanta gilipolle.z( pareado no hay dos sin tres, para sjou aunque me temo que no los verá).. Pues eso...el mismo que hasta el IPCC le acusa de alarmista por las exageraciones( cuando no directamente falsedades) que vierte en su film "La verdad incómoda" en cuanto al aumento del nivel del mar en 7 u 8 metros de aquí a final de siglo( las estimaciones más altas del IPCC al respecto hablan de 70 u 80 cm, y con muchas reservas, en ese mismo periodo).... En fin, un jeta y un hipócrita de manual....no en vano le han dado el Nobel. Bien, buenas noches a todos. Purczeld, muy bueno lod e Raúl y los fundamentalistas. Suena a titulo de best seller, y a película de Peter Sellers tb( qué grande). E incluso, ya que Percival hablaba de Marx,Groucho Marx. Sean buenos y culé, figura, no me alborots demasiado al personal anda. P.D- Te confieso que lo de las Copas en b/n aún em cuesta digerirlo....pero lo lograré

85 hirvalui, día

Si ya dije que no sabía sumar... En fin. Respecto de la iglesia de la calentología qué decir. Cuando alguno de sus miembros ha salido rebotado y confesado que manipulan las mediciones. Cuando la casa de Al Gore el agorero consume más energía que ciertas poblaciones. Cuando los jets privados que toman los participantes en las conferencias goreianas contaminan más que si viajaran en líneas comerciales aéreas, terrestres o marítimas. Cuando se demuestra que Al Gore el agorero compra acciones de las compañías que van a salir beneficiadas de los acuerdos patoecológicos con los diferentes estados. Cuando los estudios detallados de las mediciones demuestran que faltan resultados de no pocas boyas porque no interesan los resultados de esas boyas concretas. Cuando primero la agencia espacial rusa y después la NASA demuestran que las variaciones de la temperatura en la Tierra se deben a la actividad solar. Si después de todo eso uno sigue creyendo que el llamado calentamiento global y luego cambio climático se debe al hombre y la hombra es que hay que ser un poquito duro de mollera y desconocedor de las limitaciones del ser humano.

86 Dedalus, día

Calentamiento global: en Pucela llevamos 3 nevadas en lo que va de año (de las de cuajar, ha habido más de tipo esporádico). En mis ocho años aquí, no había visto cosa igual. Me habría gustado ver al Gorecito (¡¡¡¡¡Inventor del Medio Ambiente!!!!! Como decía la genial serie Futurama) intentar sacarme el coche del garaje. Pero vamos, que un multimillonario como el tío Al se guíe por ideales nobles y tal me resulta tan imposible como que el chaval que tengo que suspende de 11 en 11 (Ni la Educación Física, el tío) me lea el Quijote en dos semanas. Yo del único rico que me fío es del que me dice que quiere ganar más dinero. Capi: Muchas veces he mostrado mi acuerdo contigo, pero nunca será de forma tan intensa: tienes toda la razón, pero toda la del mundo mundial, tanta que su entropía podría hacer descalabrarse el Universo, cuando dices que a nuestra querida damisela le hace falta una buena bajada al pilón. ¡Déjanos poner tacos sin puntos, j.oder!