Menú

El lobby prestado del señor Regalado

Hay que ver el juego que están dando los Juegos. En 2005 se mantuvieron las formas pero en 2009 los nuestros han salido escopetados cada uno por su lado. Y el primero, José Luis Sáez. Este Sáez está muy crecidito y piensa que los triples son suyos y los rebotes los captura él cuando en realidad son Rudy o Gasol. El presidente de la federación de baloncesto acaba de sacar los pies del tiesto y ha atacado con inusitada fiereza a Alejandro Blanco, máximo responsable del Comité Olímpico Español, por no hacer bien su trabajo: "ha sido un desastre", ha dicho. Ya conté la historia ayer: hace cuatro años, cuando Blanco decidió presentarse por primera vez a la presidencia del COE, Sáez exigió que le nombraran vicepresidente si querían su aval; Blanco se habría ahorrado con aquel voto el posterior proceso electoral puesto que tenía mayoría absoluta pero, a pesar de todo, mandó a escardar cebollinos a Sáez. Hubo votaciones y Blanco se impuso claramente a Mercedes Coghen. Sáez no le perdona desde entonces.

No es extraño que el presidente del baloncesto español haya destacado "el gran esfuerzo y el abnegado trabajo de Jaime Lissavetzky". Quien escuche habitualmente El Tirachinas sabrá por qué no me pilla por sorpresa. Tampoco lo es que destaque la labor de Coghen, Gallardón y Aguirre. Damos también por supuesto que está encantado con la presencia de los Reyes y con la dedicación de Zapatero. Por lo que he podido rascar por ahí, el señor Regalado hizo mucho lobby en Copenhague, sí, pero no en favor de la candidatura madrileña sino de él mismo. Y si en 2005, recién estrenado el cargo, se atrevió a sugerirle a Blanco el canje de su voto por una vicepresidencia, no albergo demasiadas dudas acerca de lo que pretenderá ahora con una medalla de oro en el Mundial de 2006, otra de Plata en Pekín-2008 y dos más -de plata en 2007 y de oro en 2009- en el Eurobasket.

Deduzco también que Samaranch y Samaranchito no se hablan. Lo digo porque el ex presidente del COI acaba de afirmar que él dio su opinión (negativa) acerca de la candidatura para 2016 y sin embargo todos se lanzaron como posesos a por ella. Pero, hasta el último minuto, Samaranchito ha estado diciéndonos que lo de la rotación de los continentes no era tan importante. ¿No se hablan padre e hijo?... ¡57 años llevan rotando los continentes para unos individuos que, en el mejor de los casos, frisan los 60! ¡Como para venirles ahora, en pleno siglo XXI, con el cuento chino de que no rotan los continentes sino que lo hace el sol y que eso ya lo descubrió el toscano Galileo Galilei allá por el año de Nuestro Señor de 1608!... ¿Será eso lo que persigue el señor Regalado? ¿Que el COE gire a su alrededor?... Quizás nos hubiera cantado a todos otro gallo en la tarde del 2 de octubre si le hubieran dejado trabajar a Alejandro Blanco. 

Herramientas

241
comentarios
1 HeiaSafa, día

Pole?

2 persek, día

Pasaba por aquí ...

3 ostane, día

¿Segunda fila de la parrilla? ¡Heisafa me ha molestado en mi vuelta rápida! Recurso a la FIA ya!

4 ostane, día

Juanma, Ni la Vicario haciendo el pino, ni ZP depilándose las cejas, ni el Rey haciéndose ricitos en la barba hubieran logrado nada. Un mes en Rio no se lo pierden los del COI. Ni siquiera Raúl pudo lograrlo...!!!

5 cocoom, día

Este Sáez es lo que es, un tipo totalmente sectario y muy, muy apegado al poder. Ya hemos comentado como la señora del bicho ese que tenemos como Secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte, el ínclito Lissavetzky, viajo en avión pagado por la FEB, en "gran clase", que no le valía "business" a la buena señora, aparte de las merendolas que se metieron entre pecho y espalda, también a costa de la FEB. Como es lógico, el éxito en Tokio 2006 tapó todo y se han ido de rositas, tanto Sáez como ese que inventó lo del Código Ético para las Federaciones, sí, el ínclito Lissavetzky. Que está crecidito, está meridianamente claro. Se ha cargado a todos los seleccionadores que no se han postrado a sus pies, sin tener en cuenta el bien o el mal que pueda causar. Por suerte, tenemos unos jugadores descomunales y unos entrenadores que quitan el hipo, con lo cual, la jugada siempre le sale bien. No obstante y debido a una absurda regla, en el último Europeo de Baloncesto no pudo seguir el anterior seleccionador y trajimos a un italiano que casi nos manda a escardar cebollinos, lo cual hubiera sido un fracaso sin precedentes, como más tarde se demostró, porque, equipo, tenemos para aburrir. Que les pregunten a los americanos en la final de los JJ.OO. de Pekín, que sino es por los árbitros y sus escándalos, le podríamos haber dado para el pelo ... En fin, otro visionario que se apunta a caballo ganador una vez pasada la línea de meta. Así también gano yo. Ahora quiere más, y quiere el COE y no va a parar demeter cizaña hasta que lo consiga o le manden a tomar viento fresco, que, por otra parte, es lo que se merece. Sáez, que te den por el mismo sitio que amargan los pepinos. Buenos días a tod@s.

6 Azulon, día

Si Pepu hablara....

7 Bryson, día

Buenos días a todos. Sigo respirando. De forma inapreciable, tal vez. Pero un hálito de vida se resiste a abandonar este cuerpo, un poco esférico, pero todavía apetecible. Continúo teniendo visiones, escalofriantemente vívidas, de un tipo enormemente parecido a Don Manuel Pellegrini intentando venderme (de forma educadísima, eso sí), un ataúd de madera de cedro con el interior en seda (¿maciza?), pero creo que saldré adelante. Gracias a todos. Os he leído en mi agónica lucha contra la enfermedad. Haciéndome caso de ostane, despedí al médico, sospechoso de barcelonismo, y decidí autodiagnosticarme. Hacedme caso, no es fácil encontrar una cura contra la enfermedad cuando se carece de un enciclopedia médica. Y el manual de instalación de un HD Lacer es, en cualquier caso, confuso. No me encontré la ranura USB, y no quiero que volvamos a hablar de ese tema. Mi mujer me aplicó el conjuro. ¿Era en bable, ostane? El caso es que funciona, pero mi santa esposa debió de saltarse alguna palabra, o la entonó mal, porque yo, que jamás había padecido de almorranas, ahora tengo cuatro. Gracias a todos, de verdad. Flintoff, ostane, azulon, cocoom (Geogie Best, un fiera). Disculpadme si me dejo a alguien, pero mi cabeza es lo más parecido a un almacén de algodón de azúcar. Ahora debo volver a mi lucha contra las garras de la calaverita con la guadaña de los co.jo.n... Seguiré el consejo inherente a las palabras de mi admirado Jose Antonio Camacho... "¡¡Tó palante!! ¡¡Tó palante, jod...!!" Por cierto, el líder es un saborío. Mira que no preocuparse por mí... (suspiro de honda y desgarradora pena).

8 melkkiad, día

¿Por qué siempre pasa lo mismo en el deporte? Se pasa de la gloria al fracaso, de ser el p. amo a ser un don nadie y el último mono... y lo peor de todo es que esa transición de la cumbre a la sima es en cuestión de segundos. Hoy es el tema de Madrid 2016, el domingo pasado el R Madrid ya no era tan ilusionante y mañana será Guardiola... el gurú del futbol mañana será un vende-humo. Ya lo estoy viendo.

9 Rojo4, día

Metalmad #270 anterior: Para X-Wing vs TIE Fighter y X-Wing alliance, el joystick es necesario. Para X-Wing y TIE Fighter también si estás con la versión de windows 95 (que es lo más recomendable), con la versión DOS se puede jugar con el ratón. Sin embargo, la DOS tiene gráficos bastante peores y en pantallas con alta resolución se hace difícil verlas a poco lejos que estén. De todas formas no te creas que necesitas gastarte mucho en joystick, con uno simplón y muy barato ya te vale. Gracias por la recomendación. ¡Y gracias a captaina por el enlace al vídeo de Prost!

10 Azulon, día

Bryson, te dije que el ungüento era para su aplicación, no para que te lo bebieras. Y es que no tienes remedio, ves un frasco y zas!! le atizas dos lingotazos. Asi no vamos a ninguna parte...

11 credence, día

juanma, Cada vez que pierde el Atlético no te falta tiempo para escribir sobre Abel. Pierde el Madrid y a darle vueltas a lo de la Olimpiada. Otro tema pendiente es tu opinión sobre los éxitos de las selecciones españolas desde que está Hierro en la Federación (Milla, López Caro o Karanka no se están luciendo precisamente)

12 ostane, día

Bryson, tu santa (y nunca mejor dicho) ¿no guardaría alguna aviesa intención a la hora de entonar el ensalmo?

13 ostane, día

credence, al hilo de lo que apuntas, ayer era tragicómico ver a López Caro dándole consejos (suponemos que sabios) a Milla. Por cierto, espeluznante era contemplar las tribunas del estadio donde jugaban España e Italia cubiertas con espectadores de cartón.

14 Bryson, día

10 y 12, Azulon, Ostane... Puede que estéis en lo cierto... Ya decía yo que ese Macallam (?) sabía a rayos. Vamos, a salsa preparada por mí. Y lo de mi mujer... Quizá llamarla por tres nombres distintos al suyo, apostillando con un "amorcito jugoso" no fue buena idea...

15 erzuru, día

Pues menos mal que no les han dado los JJOO. No me quiero ni imaginar la cantidad de hostias que se hubieran repartido para llevarse el primer lugar en los fotos. Tampoco me quiero imaginar en lo que se habría convertido Madrid en los próximos 4 o 5 años, con 20.000 o 30.000 millones de euros en las manos del Faraón...los pasos de cebra, bañados en pan de oro...como si lo estuviera viendo. Tampoco me quiero ni imaginar a un tipo como el Faraón en la Moncloa repartiendo pildoras de esas hasta para las perritas pequinesas. Este es capaz de llevar piedra a piedra el Palacio de Correos hasta la Moncloa. Tampoco me quiero ni imaginar lo que a cada madrileño residente, presente, futuro y mas allá nos hubiera costado el capricho del despilfarrador megalómano mas grande de la historia del mundo mundial. A cada dia que pasa más agradecido estoy a los miembros estos del COI quienes, al parecer, se han pillado un rebote de tres pares por el mal perder de nuestra delegación. Aqui, en Madrid, había mucha gente ilusionada. Yo creo que, en general, nos han tomado el pelo...pero bueno está lo bueno, el que quiera unos JJOO en su ciudad, lo tiene realmente fácil, irse a vivir a Rio y si sobrevive, empadronarse. Y que después nos cuente que tal le ha ido. Estoy con Federico, esto ha sido una de las buenas noticias del fin de semana. No abundan, así que hay que aprovechar. Hablando de cosas serias, no creo yo que los palos merecidos que se está llevando Pellegrini, signifiquen algo más que eso. Nadie está hablando de cargarse al entrenador, es más, barrunto que FP no está ni estará por la labor, a no ser que ocurra una catástrofe. No nos vayamos de un extremo a otro. Se le critica porque se lo merece y siempre ha sido así, ni más ni menos. Y a dejarle que siga con sus cosas y sus entrenamientos. Sigo pensando que es un tipo inteligente y que es su carrera y su prestigio el que se está jugando y que terminará por hacer lo más coherente: poner a jugar a los mejores.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Desafortunadamente la mala racha atlética con Abel no es de ahora y tampoco creo haberle dedicado tantos artículos. Es más, antes de la agónica victoria ante el Zaragoza, cuando todo el mundo daba por hecho que si no se ganaba en el Calderón echaban al entrenador, salí diciendo que la culpa no era suya sino de los jugadores. El Real Madrid ha perdido un partido y ha ganado siete: no creo que sea como para rasgarse las vestiduras, la verdad. Para Bryson: Me alegra mucho tu recuperación y que vuelvas a estar activo en el blog. Lo siento, pero no puedo estar a todas.

17 cocoom, día

pisha, abundando en el tema del que has pegado los enlaces en el otro hilo, Fran Vázquez y su negativa a represetnar a España en el Europeo de Baloncesto de Polonia, hay un par de cosas que no quiero dejar pasar por alto. He oído de fuentes generalmetne bien informadas que no ha renunciado a ir al Europeo por temas políticos. Afinidad al BNG y esas cosas. Lo de las novatadas, ninguneo, etc., una cortina de humo cvomo otra cualquiera. Además, no fue a la NBA porque el FCB le pagaba más. Ni novias ni milongas, dinero, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata. Ambas son razones totalmente válidas y respetables para renunciar a una y otra cosa.

18 Bryson, día

¡¡Me ha saludado el líder!! Gran día para este humilde señor con perilla. No puedo contener la emoción. Creo que incluiré la salutación en mi currículum (¿currículo...? ¿corréculo... ? , junto a la reseña de mis dos carreras: Corte, y Confección. En serio, gracias don Juanma.

19 ostane, día

Según fuentes del confidencial.com, la policía investiga la forma en la que los señores Francisco Correa y Álvaro Pérez obtuvieron sus abonos del Real Madrid... Los señores Correa y Pérez serían los presuntos cabecillas de la red Gürtel.

20 ostane, día

Bryson, ahora comprendo por qué el otro día me perseguían dos hombres gritándome que dejara en paz a sus mujeres... Yo también llevo perilla...

21 ostane, día

Quisiera romper una lanza en favor de Pellegrini, aunque ayer le criticara. Lo considero suficientemente inteligente para saber ver sus errores, o para ser sinceros, lo que los demás consideramos sus errores. Pues no es menos cierto que todavía no ha logrado disponer de la plantilla sana al completo. Si no ha sido Ramos, ha sido Alonso, o ha sido Arbeloa, o ha sido Cristiano, o ha sido Gago, o ha sido Ruud, o la sanción de Pepe.

22 pisha, día

Gracias cocoon, por lo menos alguien ve alguno de mis posts. Empezaba a pensar que Juanma los eliminaba justo después de enviarlos... un bloggero fantasma

23 cocoom, día

Yo en el asunto de Pellegrini lo tengo claro. No es momento de darle toques ni diatribas acerca del partido del pasado domingo. Se ha perdido un partido, nada que no se pueda solucionar. Se perdió el partido y se jugó mal. Los perros de presa de la prensa ya se están echando sobre él y, lo que es más preocupante, metiendo cizaña a Florentino. Parecen el Tiñoso de Érase un vez el hombre ... Es cierto que en tres meses deberíamos de ver algo más, pero no es menos cierto que cargándose al entrenador entraríamos de nuevo en un círculo vicioso. El tema de las lesiones apuntado por ostane tampoco se debe obviar. Otra es que llegase diciembre y no hubiera cambiado nada. Entonces se pueden plantear algunas cosas, aunque con mesura y con un poco de sentido común. Aplicar algo de inteligencia emocional no vendría mal del todo. Ahora ya mo voy poniendo la coraza y el jersey de cuello alto para recibir collejas ...

24 manuel82, día

Ostane yo me estoy acordando de un chaval que se llama negredo que jamás debió venderse

25 manuel82, día

yo creo que nadie en sus cabales se plantea largar a Pellegrini ni siquiera aquellos que se ven en la necesidad de vender periodicos diariamente. Pero el Madrid no juega a nada (y no me refiero a que no juegue como el barça), sino que no juega a nada. Y lo que pasó en Sevilla se veía venir y la realidad es que ha sido el primer partido exigente de la temporada. Un partido se puede perder por muchas razones y siempre es disculpable pero en mi opinión las críticas a Pellegrini tras la derrota están justificadas al igual que lo han estado todo este tiempo ganando sin brillo y aburriendo al personal.

26 Jauminha, día

Totalmente de acuerdo con credence #11. Juanma, si el Madrid hubiese ganado al Sevilla con partidazo y goles de Raúl, ahora en lugar de seguir hablando de los JJOO y de Río, estarías hablando de Del Bosque y pidiendo la convocatoria de Raúl por la lesión de Villa. Irá Negredo. Salu2.

27 ostane, día

manuel82, con Negredo seguiríamos sin jugar a nada. El problema lo tenemos en el centro del campo, donde parece que las luces se funden con demasiada facilidad.

28 credence, día

juanma, Yo tampoco creo que lo del Madrid sea para rasgarse las vestiduras. Pero parece que los aficionados del Madrid no opinan lo mismo...y por las noticias de la prensa, no solo los aficionados (por titulares como "Pellegrini hace la estatua" o la reunión de urgencia con Valdano y Pardeza, parece un tema más de actualidad que la no-olimpiada). El otro posible tema es el éxito de Hierro. Caer en octavos despues de hacer una lista en la que se perjudicaba gravemente a muchos equipos y se aplicaba favoritismo hacia otros, mientras otras selecciones (Italia por ejemplo) llevaban a su equipo B, y que la reacción sea "estamos orgullosos de nuestros jugadores" parece de chiste. Y lo peor es que en los tres últimos campeonatos de selecciones inferiores los resultados están siendo igual de malos que lo de ayer....

29 Eddie79, día

Hombre, aquí se está criticando a Pellegrini porque la derrota en Sevilla y el juego desplegado por el Real Madrid dan argumentos más que suficientes para ello. Lo que en este blog subyace de las opiniones es un poco de sentido común, osea, que si tienes un lateral izquierdo que es más interior y que se va a enfrentar a uno de los mejores extremos de la Liga, cuídate de trabajar un sistema de ayudas de ciertas garantías, o al menos que se note. Si uno de tus titulares, tiene que perderse uno de los 3 entrenamientos de preparación del partido(un tercio del total) por presentar una candidatura, prepara el partido con otro jugador en su puesto, ya que tienes una plantilla "para estas situaciones". Si has ninguneado hasta el punto de querer dejar sin dorsal a un jugador, no me vengas ahora dandole la responsabilidad de ser el revulsivo en un partido contra uno de los mejores equipos del continente. Si lo tienes que utilizar porque piensas que puede ser útil, haces lo mismo que con VN, le vas dando minutos cuando puedas dárselos, para que vaya cogiendo forma y acoplándose al equipo. Y seguro que podría seguir repartiendo estopa "al vendedor de ataudes"(Bryson© - buenísimo), pero no confundáis con pedir su cese. Eso dependerá de cómo salgamos del Camp Nou, si volvemos a hacer el ridículo lo pediré ipsofacto.

30 Bryson, día

Ostane, tambien es mala leche. Uno de los dos tendrá que afeitarse la perilla. A mí me da pereza, porque la tengo muuuy grande. (Poblada, quería decir poblada). Por otra parte... ¿No querrás disimular y echarme el muerto encima? Los maridos no suelen correr detrás de mí... Más bien la secuencia es un tipo parecido a mí corriendo detrás de sus señoras. Un tipo parecido, he dicho. Jummm. Te estaré vigilando. En cuanto al asunto meramente deportivo, he leído la portada del Marca, y dice que Valdano y Pardeza le habrían dado un toque a Manuel "¿le canto un tango, señora, mientras la miro fijamente con mis tristes ojos?" Pellegrini. Me hubiera gustado ver eso. Porque si alguno de los directivos corrige decisiones tácticas del entrenador, éste siempre puede leerles la lista de los jurbolistas que él consideraba imprescindibles y que se vendieron este verano. Y luego les puede entonar un tango, por supuesto. No me lo creo (lo del toque), pero si es así, mal empezamos. Si se apuesta por un entrenador, el que sea, decisión que entiendo ha sido meditada en profundidad, se le aguanta hasta el final, y si me apuran, se le renueva el contrato. A ver si ahora Marcelo y Sergio Ramos van a ser cabras locas por culpa de Pellegrini, cuando han sido dos futbolistas tácticamente irreflexivos (oig, parezco Segurola), durante toda su corta carrera. Para terminar, he visto una foto de Eduardo Inda, y se me da un aire a un Ahamineyad (o como se llame el presidente de Irán), después de acudir al Rupert de turno para estar guapo en un acto público. Una lapidación, por ejemplo. Como la que quieren hacer con Pellegrini.

31 manuel82, día

Ostane con Negredo tendriamos 4 delanteros. Te recuerdo que contra el sevilla dos estaban lesionados y huelga decir a lo que nos conduce eso

32 Nottias, día

El principal problema del momento es que Pellegrini está apostando por la suerte de cuadrado mágico del sistema 4-2-2-2, y, por ahora, ni él ni los jugadores están dando con la tecla de la cosa esta. Al ser un tipo inteligente, me imagino que, si ve que este sistema no funciona, pasaremos a otra cosa potenciando el centro del campo. Lo que si es necesario es insistir en que hay que tener paciencia: hay plantilla y un buen entrenador.

33 Nottias, día

Para el que quiera echarse unas risas, Calderone ha declarado en las páginas del AS que Florentino es un acomplejado. Anda que ha tardado la serpiente venenosa esta en abrir los colmillos.

34 erzuru, día

Negredo, excelente jugador, estaría jugando en el Madrid, menos minutos que Higuaín, por lo que, previsiblemente, estaríamos contribuyendo a cargarnos la carrera de este jugador. Con Van Nistelrooy en la plantilla y contrato en vigor, más las cosas del bonus, estimo que hubiera sido una locura haberse quedado con él. Si el año que viene, Van Nistelrooy no está, el bonus da sus últimos coletazos y las cosas se hacen con cierta racionalidad (que tanto se echa de menos) y recuperamos a Negredo, tendremos a tres jugadores jovenes muy buenos, ninguno de ellos con bonus, para repartirse cantidad nada despreciable de minutos y poder dar descanso o turnarse con gente como Ronaldo. Pero cualquiera sabe. Es lo que yo haría a la vista de la calidad de esos tres jugadores y de su edad y a la vista del rendimiento que están ofrenciendo otros. A esos otros no digo yo que haya que excomulgarlos, ni quemarlos, ni crucificarlos, ni estigmatizarlos. Eso me parece a mí que sería actuar con visión de futuro, pero seguramente estaré equivocado y lo acertado es, en partidos importantes como el del pasado domingo, darle minutos a estos otros, a ver si son capaces de reverdecer viejas glorias que, por cierto, no representan ningún futuro, ni próximo, ni lejano. Mientras unos acumulan partidos y minutos, sin ton ni son, con nulos resultados, muchos se entretienen con darle collejas al pobre Marcelo, como si Marcelo no hubiera hecho algo distinto de lo que ya le hemos visto tantas veces, o como si Marcelo tuviera la culpa de que otros no lleguen a un balón ni así le pongan un cohete en el culo marca Acme. Pero vaya usted a saber lo que hacen el año que viene. Mucho me estoy temiendo que no recuperen a Negredo y ocurra algo similar a lo que paso con Alfonsito Pérez Muñoz. Ya veremos pero, sigo en mis trece, la venta de Negredo no ha sido mala, ni mucho menos...al menos, en principio, cara al futuro. PD.- ¿Bryson, tiene algo que ver tu secretaria en tu enfermedad?.

35 cocoom, día

De todas formas, en todos los sitios cuencen habas y en algunos a paletadas ... Quien le iba a decir al orondo que a estas alturas le iban aa estar dando collejas. Bryson, espectacular. Menos mal que estás medio muerto, que sino ... Por cierto, tú mujer no lee el blog, ¿verdad?. Que cabroncete soy.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pisha: De bloggero fantasma nada, lo que pasa es que no puedo estar interviniendo todo el rato. Lo siento. Para Jauminha: Y ahora, además, adivino. Para credence: Sí, pero este blog no expresa la opinión de los socios del Madrid sino la mía. No escribo de temas de actualidad, o a veces sí, pero nunca ha sido mi objetivo número uno. Si te interesa especialmente el asunto de Hierro, trátalo. Lo divertido de este blog es que yo opino y vosotros seguís o no el hilo de mi opinión. A mí ese tema no me motiva.

37 Jauminha, día

Juanma, adivino, llámalo mejor intución femenina.

38 Azulon, día

Coñe, ¿tenemos una zagalica en el blog o es otra cosa? Y yo que pensaba que andabamos fatal con lo de la paridad....

39 ispiriux, día

Hola a todos: Aunque el tema de las selecciones inferiores de futbol españoles no motive a D. Juanma, lo cual me parece muy bien, quisiera romper una Lanza en Favor de D Credence y ver que tipos como López Caro o Milla en mi modesta opinión no son idóneos para nuestras selecciones inferiores. ¿Que méritos han hecho ambos aparte de haber entrenado fugazmente al RM y haber jugado en el RM? Personalmente creo que hay técnicos mejores, aunque no conozco a ninguno por no seguir de cerca el tema. Ustedes vosotros que opinais? un saludo.

40 Bryson, día

¿Zagalica? Where? Esperad, que me levanto de la cama. Erzuru, puede que mi sectretaria tenga que ver con la fiebre alta, por lo del recalentamiento interno... cocoom... Temo que leyó el blog mientras me aplicaba el conjuro... ¿Conspiración, tal vez? Nada que no se pueda solucionar con una visita a uno de esos repulsivos restaurantes donde te sirven la comida de forma vertical, y las chuletillas de cordero parecen... aceitunas. ¿Total, qué son 500 eurillos de ala, snif? Volviendo a lo importante... ¿Zagalica? Where?

41 ispiriux, día

Azulon, jejeje me resultaría harto difícil de creer que una fémina entrase a postear en un blog de deportes. ellas, aunque fieles segudoras de sus clubs, son mucho más inteligentes que nosotros los hombres. Ten en cuenta, que salvo honrosísimas excepciones los hombres sólo tenemos tres neuronas: -La del fútbol (o deporte en general) -La del comer -La del fornicio sin que necesariamente vayan en ese orden xd saludos.

42 ropalo, día

Eddie79: Fecha de caducidad para Pelelegrini en el Camp Nou ? 28N, tic-tac-tic-tac. Increible despues de lo que os habeis gastado y 1 solo partido perdido. Lo siento, pero en mi opinion, esto solo tiene un nombre: BARCELONITIS !! Un saludo

43 Azulon, día

Pues alguien tiene intuiciones femeninas. Yo no se vosotros, pero a mi la única intuición que se me despierta es cuando veo una fémina.

44 flintoff, día

Con respecto al post de Juanma. Nuestros deportistas son muy buenos pero nuestros dirigentes son muy malos y a nivel internacional no pintamos mucho por ejemplo miembros del COI: 1, el hijísimo Samaranch jr, italianos 5 que evidentemente no votaron a favor de Madrid ya que Roma y Milan quieren los JJ.OO del 2020. Y además no escuchamos a quien sabe: Samaranch dice que no nos presentemosy nosotros nos presentamos, Blatter dice que para el mundial de 2018 mejor candidaturas únicas y nosotros nos presentamos de la mano de Portugal.

45 erzuru, día

Hablando de "itis": Primera derrota, jornada sexta de liga...y titular a toda página ocupando la portada casi íntegramente, con la cara de un jugador del equipo rival lamentándose de una jugada...eso si que sí: MADRIDITIS, MADRIDITIS Y MÁS MADRIDITIS...ni perdiendo se olvidan de nosotros. ¡Ah! y los dos panfletos en términos parecidos. ¡Da gustito comprobar que no hay manera!...ni tripletes, ni triplitos, ni na de na. Lo llevan en los genes.

46 frjparen, día

Buenos días. Últimos rescoldos del SEV-RM tras 48 horas de irreflexión. Hoy me sale la vena pesimista. Para el Sr. Pellegrini: Preguntas al aire. ¿Sabía o barruntaba que el Sevilla suele jugar un 4-4-2 con doble pivote y con rapidísimos volantes, cuasi extremos? ¿Conoce las debilidades de su equipo? ¿Cree usted que entre las virtudes de Marcelo está la de marcar y defender? ¿No piensa que ante un jugador como Navas el brasileño necesitaría el apoyo de un interior y/ó su mediocentro? Las mismas preguntas se las propongo a banda cambiada. ¿Está usted seguro que Sergio Ramos es Sergio Ramos o tal vez sea su ex compañero Alexis disfrazado del Tarzán de camas? ¿Conoce la máxima táctica de ocupar los espacios con inteligencia? ¿Sabe usted lo que significa el efecto embudo? ¿Quién cree que sale beneficiado de jugar siempre y sólo por el centro, su equipo o la defensa rival? ¿Es consciente de la necesidad de hacer bascular a la defensa contraria para que surjan espacios? ¿Supongo que sabrá que para conseguir abrir huecos hay que mover rápido el balón, toque y desmarque, combinar pases en corto y paredes con cambios de juego y pases adelantados?¿ Nota usted que sus mediocentros se ven obligados una y otra vez a buscar pases verticales con el riesgo de intercepción y /ó adelantamiento del defensa rival al que recibe de espaldas, ya que miran a izquierda y derecha y no hay un mísero interior al que pasar en horizontal? ¿A qué juega su equipo? ¿Qué coño es el cuadrado mágico de Plaitex? Y por último, ¿A qué huelen las nubes? ¿Le parecen atractivos los hombres con barba? PD: Mucho ánimo Osiris.

47 Rojo4, día

Advertencia a Metalmad sobre el X-Wing: Haz una copia de seguridad del archivo de tu piloto (nombre.plt) si juegas a X-Wing, porque si le matan o le capturan tendrías que empezar de nuevo o pillarte un editor hexadecimal para cambiar el byte que dice si está muerto, capturado o hábil para el servicio, o si no tendrías que volver a empezar desde la primera misión. El TIE Fighter por defecto te restaura el piloto. Y el X-Wing viene a tratar los fracasos como soñados, por decirlo así.

48 flintoff, día

Bryson, ¿de verdad tienes la gripe o simplemente tienes cuentitis y necesitas que te demos mimitos? :) Azulon, no creo que aqui escriban mujeres, aqui somos todos de los de, como dijo la mujer de un amigo mío al saber que esperaban un niño, "otro más que cuando vaya al baño dejará la tapa levantada". Y me gustaría que escribieran mujeres, no conozco a muchas que les guste el fútbol. Y sobre Lopez Caro, cuando un chaval de la sub 21 escucha una charla seguro que piensa: ¿Que ha sido este como jugador, con quien ha empatado como entrenador? Sólo se puede entender que ¿este entrenador? en ese cargo gracias a sus amigos, una autentica verguenza. ¿Y para el futuro de Asenjo que es mejor?¿Jugar la Champions o jugar un mundial no oficial contra aficionados? y sin contar el daño que le han hecho a su club.

49 ropalo, día

Si,si, pero quien llena las tertulias y los blogs de lamentos, fechas de caducidad, no sabemos a que jugamos, CR dependencia, etc.. ? Y habiendo gastado mas de 200 millones: BARCELONITIS !! Si no estuvieramos lideres, invictos y jugando como jugamos, otro gallo os cantaria, merengues. Pero, por favor, relajaros, que esto acaba de empezar. Ah, y los tabloides deportivos sirven para lo que sirven. Solo para vender. Y tanto unos como otros. Saludos

50 Azulon, día

Bien, parece que os interesa el tema. Datos de un par de estudios sobre la materia: Las web que más visitan las españolas, por este orden, son los buscadores (el 90 por ciento de las internautas españolas lo hace) y las webs de correo electrónico (86 por ciento), seguidas de las webs de viajes (63 por ciento), vacaciones (61 por ciento), noticias (61 por ciento) y música (55 por ciento). Las webs que menos frecuentan las internautas españolas son las de apuestas y juegos (sólo el 3 por ciento) y contenidos para adultos (4 por ciento). Y ojo al dato, que a más de uno le va a interesar (Estudio Media de enero 2009) Casi un 28 por ciento de las mujeres que utilizan Internet, lo hacen para espiar a sus parejas. De esta encuesta se concluye que las mujeres que recurren a este tipo de conducta son menores de 35 años, de las que un 64% reconoció alguna vez haber revisado las conversaciones online o el historial de Internet de su media naranja. Los hombres en cambio, parecen ser los más cómodos en sus relaciones ya que solo el 15% usa Internet para espiar. Pues eso

51 IMBODEN, día

frjparen, Lo subscribo casi por entero. Ahora, que lo del cuadrado magico de Plaitex...va a ser que no. Un abrazo

52 IMBODEN, día

Ropalo, ¡¡¡ Que estamos haciendo la digestión!!! Déjalo para la tarde y te contestamos Otro abrazo

53 Rojo4, día

«Si,si, pero quien llena las tertulias y los blogs de lamentos, fechas de caducidad, no sabemos a que jugamos, CR dependencia, etc.. ? Y habiendo gastado mas de 200 millones: BARCELONITIS» ¡Leñe! Y yo que creía que el equipo de blanco que había dichado a Ronaldo se llamaba Real Madrid. Así que ahora me entero de que es ahora y no a inicios de los noventa cuando prefiero que gane el Barcelona que el Real Madrid, incluso si a ambos... eh ¡mejor no sigo! ;)

54 cocoom, día

Creo recordar que sí que tenemos al menos una fémina entre l@s que aquí escribimos. ¿Os suena el nick de captaina?. No sé si hay más o no. Que se presenten, aunque, andando Bryson ya medio recuperado, me temo que preferirán seguir en el anominato ... ispiriux, Milla, antes de jugar en el Real Madrid jugó en el Barça. Que poca memoria o memoria selectiva, que dirían otr@s. El tema de l aeliminación me parece de lo más normal. Una expulsión, según dicen injusta, en el minuto 20 de partido. Un penalty fallado que hubiera significado el 2-2. Cargar contra Milla y más por el hecho de ser un ex-madridista ya deja bien a las claras vuestras aviesas intenciones. Sois un pelín patéticos. Como dijo hace unas líneas Don Juanma, sacad el tema y, si la gente lo considera de rabiosa actualidad, lo comentará. Es más, creo que será lo siguiente que tratemos. El sector irremisiblemente anti-madridista del blog, dada su inferioridad moral contra el Real Madrid, ahora pretende juzgar a Hierro, López Caro, Milla, Karanka, ¿alguno más?. Lo que hay que leer algunas veces ...

55 taros, día

Con cambiar un byte con el hexed cambias el estado del piloto en un juego? Mola!

56 ropalo, día

IMBODEN (52): Faltaría más. A comer bien !! Saludos,

57 elmarque, día

frjparen. totalmente de acuerdo menos en lo del cambio de juego,cambio de orientación sí, si dices cambio de juego es como si dejaran el futbol y sacaran el parchís y dejo el chiste fácil, para que diga algún culé que es a lo que jugamos. Por otra parte y después de 30 años como socio el Madrid lo que demanda es la entrega total en cada partido, se puede jugar bonito o no, se puede ganar,empatar y perder perosi das todo en el campo, el bernabeu sale contento y creo que sin miedo a equivocarme de los últimos años el partido que el madridismo quedó más satisfecho fue el año pasado en campo del Bilbao, salieron como toros a intentar acongojarnos y ahí se vió al real que tanto nos gusta y por el que nos sentimos orgullosos. Me voy que no he comido todavía. saludos

58 ropalo, día

cocoom (54). Otra curiosidad: ¿Sabes en que equipo de veteranos juega el tal Milla ? Efectivamente, en el Barça y mira que salió trasquiladete, el hombre. El otro caso, al revés, es Alfonso, que juega en el RM (aunque aquí lo entiendo más, pq su paso por Can Barça, fue absolutamente patético) Saludos,

59 cocoom, día

Sí hombre, si que lo sé. No me ciega ningún extraño resplandor, como a tí con Valdés. Lo siento macho, me lo has puesto a güevo. Lógico que jueguen con los veteranos de esos equipos, ya que viven en las cuidades de las que son esos equipos y, además, ambos iniciaron en ellos sus carreras futbolísticas. No le veo nada raro. Patético fue más bien su fichaje por vuestro patético presidente, un tal Joan Gaspart i Solves (con ese apellido, aunque sea con v tampoco se pueden esperar muchas cosas). Costó 2.220 kilitos de las antiguas pesetas. Patéticos también los otros fichajes que le acompañaron. A bote pronto recuerdo a Dutruel, Petit, Overmars y Gerard.

60 quique19, día

cocoom, deberías dejar de repartir carnets de madridista, porque yo me considero como tal y no creo que la labor de Hierro & co. esté siendo buena que digamos. Además, yo considero que hay dos tipos de madridista, el que le cuesta dinero y el que vive de ello. ¿cuál de los dos es más madridista? A mí el que cobra por ser madridista como que me parece menos, pero lo mismo estoy equivocado. Los éxitos de Milla, López Caro, etc, están brillando por su ausencia, y eso que en categorías inferiores, la selección española siempre ha destacado. Otra cosa es saber a qué se dedica Hierro? Un director deportivo en una Federación de Deportes, qué hace? Y qué ocurría antes cuando no existía esa(e) figura?

61 cocoom, día

¿Carnets de qué? ... le dijo la sartén al cazo. ¿cómo llegas a esa conclusión?. Me gustaría saberlo. Pura curiosidad. Léete y luego me dices quién reparte carnets y de qué.

62 Vulkan, día

Lo malo de la derrota del Madrid en Sevilla es que sucedió por las causas que cualquier aficionado de medianas luces ya había detectado. Era algo previsible para todo el mundo, menos al parecer para el lumbreras que tenemos de entrenador. Lo de Pellegrini es mucho pero que lo de Luxemburgo. Pero hay otra cosa preocupante y es que los jugadores, como en los mejores tiempos de los primeros galácticos, siguen sin correr cuando no tienen el balón, sin desmarcarse, no apoyan al compañero ni en ataque ni en defensa. Y eso que de aquella época solo quedan 2 ó 3. Me parece bien que Pardeza y Valdano se preocupen ante el desastre táctico y le pidan explicaciones a Pellegrini (aunque sea en forma de reunirse de urgencia con él para darle "animos"). ¿Pero, quién va a pedir explicaciones a los de la dirección deportiva? ¿Dónde están los laterales que se iban a fichar? ¿Qué hace Alonso en el Madrid -a un precio desorbitado- solo por imposición del AS y el Marca en vista de que Pellegrini no daba con la tecla en agosto? Claro que la responsabilidad última es de FP que es quien en el fondo ha diseñado la plantilla y ha traído a Pellegrini. Un mandado al que no tardarán en cortar la cabeza. Espero que no volvamos a recorrer el terrible camino de los Luxa, G. Remón, etc., etc.

63 ropalo, día

Lo siento, cocoom, pero hoy tengo ganas del ".. Y tu más..": Spasic, Rocha, Baljic, Ogjenovic y el mítico Freddy Rincón. Ah, que tiempos aquellos !!! Un saludo

64 auseva, día

Sobre el articulo. Confirma mi primera impresión. El "paraca" Pepe Luis tiene marcada la cruz de aterrizaje en el sillón del señor Alejandro Blanco. Ahora bien, mucha medalla con Gasol y compañia pero dicen que la gestión de la FEB, de la seleccion absoluta para abajo es un autentico desastre. La verdad es que brujuleando por ahí no he encontrado en ningún sitio nadie que hable bien del supuesto aspirante a la presidencia del COE. Hablando de fenómenos de la gestión. Hoy mientras trataba de conciliar la siesta he visto en Telemadrid al ínclito Calderón, el presidente que Erzuru no quería que dimitiera, interpretandose a si mismo en una entrevista con motivo de unos festejos que organiza la Federación de Furbol de Villar . La verdad es que menos mal que ya había comprado el pan, por que debió subir diez céntimos.

65 cocoom, día

ropalo. Romerito. Sin comentarios

66 Barsalon, día

Vaya, leo en el confidencial que el mal perder (muy típico nuestro, por otra parte)puede traer consecuencias: “Entre los miembros del COI han causado profunda indignación las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación españoles por parte de la candidatura de Madrid, los miembros de la delegación y algunas de sus autoridades”, ha asegurado a este diario un miembro del COI muy cercano a Jacques Rogge, que ha pedido el anonimato, “una actitud que contrasta con las conciliadoras palabras expresadas por el alcalde de Madrid al asumir la derrota”. “No sabemos qué tipo de derechos adquiridos creía tener la candidatura española, pero organizar unos JJOO es una cosa muy seria. Esto no es el festival de Eurovisión, y si pensaban que por poner unos videos muy bien hechos y leer unos discursos muy emotivos es suficiente, están completamente equivocados. Y si no que se lo pregunten a Chicago y al presidente Obama, quienes por cierto no se han atrevido ni siquiera a hacer la menor insinuación tras ser eliminados en primera ronda, algo que bien hubieran podido interpretar como una auténtica humillación”. En opinión del miembro del COI, “el comportamiento prepotente y antideportivo de los representantes de Madrid, además de empañar los aspectos más positivos de la candidatura, daña gravemente sus opciones de cara a los JJOO de 2020, y me atrevo a decir más: creo que la capital de España debería olvidarse de nuevos intentos de presentarse en favor de otras ciudades españolas que quieran recoger el testigo, porque lo ocurrido va a tardar tiempo en olvidarse”. Por lo visto, estamos acostumbrados a leer calumnias y mentiras en nuestra prensa nacional, pero en otros paises tienen mejor dimensionados los efectos y las consecuencias de lo que publican los medios de comunicación.

67 cocoom, día

ostane #19, ya me parecía a mí raro que Moncho no anduviera por medio. Por cierto, como estemos en un acerca de los JJ.OO., me parece extraño que para el lobby no fichesen a Nanín. No se hubiera escapado un sólo voto de COI. Que falta de vista ...

68 Jauminha, día

Yo he sido el que he escrito lo de la intuición femenina... ...pero soy un varón. Eso sí, después de mear bajo la tapa. Lo siento por lo que se habían hecho ilusiones. Espero que el encuentro cervecero siga en pie a pesar de la desilución de no encontrarse con una fémina a la que atacar: au au auuuuuuu (=lobo en celo).

69 nansen, día

Manuel82. Yo no estoy en mis cabales: sí que quiero largar a Pellegrini. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Si es que no estoy en mis cabales... Pero no olvides al clásico y aquello de "in vino veritas" e "in pirao veritas". Un saludo y déjate ver más.

70 quique19, día

hombre cocoom, lo mismo necesito un curso acelerado de comprensión lectora, pero donde dices: "El sector irremisiblemente anti-madridista del blog, dada su inferioridad moral contra el Real Madrid, ahora pretende juzgar a Hierro, López Caro, Milla, Karanka, ¿alguno más?. Lo que hay que leer algunas veces ...", o lo interpreto mal o asocias las críticas a Hierro & co con el sector antimadridista del blog. Ahora bien, si no pretendías esa asociación, retiro lo escrito.

71 nansen, día

Nottias Tú y algunos otros decís que: 1.-Pellegrini es un tipo inteligente 2.- Hay que darle tiempo Pregunto... 1.- ¿Seguro? 2.- ¿Por qué? ¿Cuánto?

72 quique19, día

Tras leer lo escrito por Barsalon, creo que sería imperioso aprobar la denominación propuesta por nuestro blogger de ciudad antiolímpica. Una moción aprobada en el pleno del ayuntamiento sería lo suyo. O sea, que tras ser timados, según ese miembro/a misterioso/a del COI lo que hay que hacer es poner buena cara. ¿Por qué? ¿Es que esta gente está por encima de cualquier crítica o qué? Lo que ya se sabía, unos auténticos vividores y encima amenazando.

73 cg, día

Yo creo que el desajuste de este actual Real Madrid se debe también, y en primer lugar al Ser Superior. Me extraña que no haya recibido ninguna crítica hasta el momento. Me explico por puntos: 1) El Barça viene de cuajar una excelente temporada tras ganarlo todo. Además con un reconocimiento general, casi unánime, del buen juego y espectáculo ofrecidos. Parece que Pep ha perfeccionado el sistema de Cruyff. Se vislumbra a un equipo ganador, consolidado, de mucha calidad y hambre de títulos, y que tiene trazas de poder marcar una época esplendorosa para el FCB. 2) Por el contrario, el Real Madrid lleva unos años con un nivel de juego inferior al del FCB y al que se merece su institución. No obstante eso, ha conseguido ganar dos títulos ligueros de gran valor, pero que a fin de cuentas no han logrado apaciguar a la parroquia blanca debido a múltiples factores: -Nivel de juego manifiestamente mejorable. -Lamentable situación institucional (Ramón calderón y sus escándalos). -Pérdida de protagonismo en Europa (cinco años seguidos sin pasar de octavos). En este tiempo el FCB logra 2 champions y una semifinal. 3) Debido a la conjunción de esos dos primeros puntos, aparece en escena Florentino Pérez para intentar revertir la situación cuanto antes. Consigue hacerse con la presidencia por unanimidad. 4) Ficha en un año lo que se gastaría en tres, incrementando así la deuda multimillonaria del club. Es una decisión comprometida, pero, vista la situación, puede llegar a ser comprensible y con ella aumenta la ilusión y confianza del madridismo. En efecto, ha fichado a grandes jugadores. 5) Lo que pasa es que fichó sin antes tener una noción claramente definida sobre el sistema de juego con el que jugar. Su política de fichajes galácticos sin tener en cuenta su posterior engranaje en un sistema táctico es equivocada. (sigue)

74 Barsalon, día

En realidad quique, solamente hace falta saber a lo que se va. Y, para ser olímpica, una ciudad, además de las fellatios de rigor a los miembros del COI, tiene que poner buena cara cuando la put.ean. Es el espíritu gheisha, del que Madrid y los españoles en general adolecemos (así nos va).

75 cg, día

6) De hecho, en los últimos años parece que no hay consenso sobre cómo tiene que jugar el Real Madrid. Prueba de ello son los múltiples debates surgidos en torno a ello. 7) Posteriormente se tomó la decisión, no sé si de él o de la secretaría técnica (Valdano), de fichar a Pellegrini que, por lo que se dijo, no era la prioritaria. El motivo de la elección no lo sabemos, pero podemos conjeturar que se debe, principalmente, a los puntos 1 y 6, junto, claro está, con el 2: urge buscar un fútbol más atractivo e intentar reconquistar al aficionado general y a la opinión pública, y resarcir el mediocre juego mostrado estos últimos años. Para ello se toma como referencia, conscientemente o no, al mejor equipo del momento, el FCB. Si no fuera así, no me explico que se intentara fichar a Arsène Wenger, que, como es bien sabido y él mismo ha repetido varias veces, se inspira en la filosofía del Barça. Sucedió algo parecido en Can Barça con la tentativa de la directiva de buscar en Mourinho una fiabilidad y una disciplina con las que contrarrestar el efecto de las dos ligas ganadas por el Madrid y las decepcionantes dos últimas temporadas culés. Por suerte, finalmente fue Pep el elegido y el club siguió fiel a su estilo y al tipo de jugadores que tenían. Con el fichaje de Wenger por el Madrid no se hubiera incurrido en el error que expongo a continuación (8) que es fruto del 5 (perdón por el lío), pues Wenger busca jugar como el Barça. Tras la imposibilidad de hacerse con él se optó, por similares motivos, por Pellegrini, que venía respaldado por las buenas temporadas y el buen fútbol desplegado por el equipo de Castellón, no muy alejado del FCB. (sigue)

76 Barsalon, día

En cuanto al Madrid, exagerais un poco ¿no creeis? Perder en Sevilla, por la mínima, ante uno de los equipos mas enchufados de la Liga no me parece para llevarse las manos a la cabeza. Solamente podría entenderos si pensase que teneis barcelonitis.

77 cg, día

8) Con el fichaje de Pellegrini tenemos la misma contradicción que, en opinión de Perarnau, es flagrante, pues “Pellegrini tiene una propuesta de juego que no coincide en absoluto con el tipo de futbolistas que ha fichado Florentino Pérez. CR9, Kaká y Benzema son excepcionales jugadores, pero su especialidad no reside en el toque y la pausa, el control y la paciencia o la búsqueda del desequilibrio a partir de la posesión.”. Bueno, queda por ver, con el tiempo, cómo se las apaña Pellegrini. 9) A todo esto cabe sumarle algunas desavenencias entre el entrenador y la directiva que se han podido constatar en torno a las preferencias sobre qué jugadores vender (se dijo que el chileno contaba con Sneijder y Robben). Tales desencuentros no dicen mucho en favor del poder otorgado a la figura del entrenador y de la confianza en él depositada. FIN (perdón por el tochaco)

78 cocoom, día

quique19, lo que pretendía y veo que no he conseguido, es decir que atacar los éxitos o fracasos de unos personajes por el mero hecho de ser ex-madridistas me parece patético. Nada más. Ni carnets ni pamplinas. Como bien sabes el anti-madridismo es uno de los deportes nacionales y me toca las narices, que quieres que te diga. Eso sí, nada en contra de analizar la labor de Hierro, Milla ... o del Sunsunkorda, pero no por lo que fueron, sino por lo que son. A eso me refería con lo de "la inferioridad moral". Lo de la "comprensión lectora" lo has dicho tú. Yo no me he atrevido a tanto. También puede que lo haya expresado mal, que uno es de ciencias ...

79 Azulon, día

Pregunta para los informados, incluido El Lider (D. Juanma, aclaro) ¿Por qué Jesús Navas no quiere ir a la Selección? Agradecería me sacaran de dudas.

80 flintoff, día

Ropalo, hablando de estrellas futbolísticas estrelladas supongo que habras visto donde ha acabado Okunowo. http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091005/53798342524/noticia/samuel-okunowo-ficha-por-un-equipo-de-la-liga-inglesa-de-aficionados.html

81 ropalo, día

cg: Brillante exposición, amigo. Ya veremos como responden las hordas merengues, pero a mi, me ha parecido un resumen muy veraz de la situación del RM y su circunstancia. Un saludo

82 Barsalon, día

Azulon, no se si es cierto pero de Navas dicen que tiene problemas de ansiedad cuando tiene que pasar largos períodos de tiempo fuera de su hogar.

83 ropalo, día

Que malo eres flintoff !! Lo había leído esta mañana y no daba crédito, pero no quería alimentar al amigo cocoom. En fin, si me apuras, se parece al caso Romerito o a aquél individuo que Johann hizo debutar en una primera jornada de Liga para después no verlo más (jajaja: Lucendo, el andorrano). Son las cosas del profeta. Por cierto, ¿alguien se ha hecho eco de que muy posiblemente va a aceptar dirigir a la selección catalana de fútbol ? Que tío más jeta. 1 partido al año, que posiblemente será Holanda, luego Aruba y para terminar las Antillas Holandesas y venga, a seguir chupando. Yo de mayor quiero ser como Johann (aunque creo que ya no llego por edad y aptitud !!) Saludos,

84 cg, día

errata: en el #75 quise decir:"Con el fichaje de Wenger por el Madrid se hubiera incurrido en el error..." sobra un "no"

85 flintoff, día

Azulon, Navas ha sufrido en el pasado de problemas de ansiedad. No le resulta fácil alejarse del nucleo familiar y sufría bastante en las concentraciones de fuera de casa, por ejemplo creo que no hizo alguna concentración de pretemporada fuera de España con el Sevilla y cuando hicieron una en Huelva, iba y venia todos los días desde Sevilla. Los psicólogos han estado trabajando con él y parece que todo ha ido por el buen camino y ya puede viajar con la selección.

86 Azulon, día

Barsalon y Flintoff. Gracias. Pues una pena, tanto para él (más) como para nosotros (menos). Esperemos lo supere, porque en el Mundial se saldría.

87 alber130, día

Azulon, Navas no soporta dormir fuera de su casa, no es un problema de la selección sólo, tampoco va a las concentraciones de pretemporada del Sevilla, o al menos no iba. Creo recordar que en un par de ellas a las que intentó ir acabó de baja por depresión o ansiedad. Aunque seguro que Sevillón nos lo explica mejor. No estoy de acuerdo con que ahora que el Madrid ha perdido un partido nos dedicamos a practicar nuestro deporte favorito que es la autodestrucción y la autoflagelación y no sé qué autos más. Algunos llevamos diciendo desde pretemporada, incluso cuando hemos ganado 5-0 que no vemos el futbol que esperamos de este Madrid reflejado en el campo por muchos goles que meta. Yo no sé cuál es la disposición táctica que Pellegrini tiene en mente, yo aún no la he descubierto y como yo miles y miles de aficionados más. Con independencia de la derrota con el Sevilla ¿Alguien es capaz de explicarme cuál es el sistema de Pellegrini? ¿Alguien ha descubierto a qué pretende jugar el ingeniero? En mi caso eso es lo que critico, no el que se perdiera contra el Sevilla. Cuando se ganó al Tenerife o a los Suizos o a... también lo dije. Yo todavía no he logrado saber cuál es la propuesta del señor ingeniero. Si se trata de hacer la alineación del equipo yo también lo puedo hacer y cobraría muchísimo menos, es más lo haría gratis. Y que conste que con estos jugadores de alineador también se pueden ganar muchos partidos, e incluso campeonatos de liga y Champions. En el seleccionador nacional actual tenemos un ejemplo. Pero yo espero algo más de la persona que entrene al Madrid.

88 cocoom, día

Al hilo del caso Navas. Me temo que este Mundial se lo pierde y sí que es una pena, aunque, podría ir en la lista de 22, para ver como se va aclimatando.

89 Bryson, día

#55 Taros# escribió: "Con cambiar un byte con el hexed cambias el estado del piloto en un juego?" Respondo: Puede que sí, Taros. Ahora, si le cambias un pinder del recalcador shairkhan deliberante, pones al copiloto en modo gay, y te ríes un rato. De nada

90 quique19, día

Bryson, lo tuyo creo que da dos días antes de morir. Mírate la fiebre, hombre.

91 Rojo4, día

Pues no veas, pedí una reunión con excusa de rendirnos entre Akbar y Vader (* en el byte 45EDF5 y guau en el FED444), cuando llegaron al encuentro, le metí ese valor + cyborgfilia que dice Bryson a Akbar. Vader aceptó la rendición y le entregó a Palpatine con lacitos.

92 cocoom, día

ropalo, había visto lo de flintoff, pero me parecía muy fuerte. Es muy sano echasr un vistazo a los tbo's capitalinos y catalanes todas las mañanas, justo antes de ir al W.C. ropalo, cg, ya veo que no sois seguidores de las enseñanzas del maestro. Eso puede acarrearos graves consecuencias en el oasis. Sería una gran pérdida para el blog que os cortasen la conexión a internet. También os podrían cortar otra cosa, pero eso sería peor... ;-) Por cierto, pienso (aclaro, es mi opinión, nada de carnets ni pamplinas) que alguno de tus puntos flojea, cg. Creo que no miramos mucho para el Barça. En la dirección contraria sí que se mira bastante. Seguro que estoy equivocado, como casi siempre

93 flintoff, día

Ropalo#83, no te preocupes por Okunowo que seguro que triunfa. El campo del Waltham queda detrás del instituto en el que yo trabajaba en Londres (llevábamos a los chavales a jugar allí)y vi entrenar alguna vez al equipo y te puedo asegurar que he visto mejores jugadores en la 3ª regional coruñesa.

94 nansen, día

Bien, alber130. Puedo ser simplista, pero yo lo veo así. Los madridistas no queremos el gili-kaka amanerado. Tradicionalmente, lo que nos va es un sistema directo, simplemente machacar al rival y punto. Lo que estamos pidiendo es algo más optimista, más alegre, más ganador. Este Pellegrini es un sujeto complejo, dubitativo, abrumado por una responsabilidad que no sabe gestionar. El entrenador del mejor club de todos los tiempos lo que tiene que hacer es plantar cara a la situación con un par de huevos, mano firme, no vacilar y optimismo a raudales. En una palabra, convencerse de que está en el mejor club. Por eso Pellegrini no da el perfil para estar en el RM. Por eso Cristiano Ronaldo sí lo da.

95 Barsalon, día

Coñe nansen, confirmado! : lo de gili-kaka amanerado denota barcelonitis galopante!

96 manuel82, día

Joé Nansen, estoy seguro de que te está gustando poco el Madrid, y no dudo de que estés como las maracas de machín, pero ya le quieres rebanar la cabeza a don Manuel? Reconozco que hasta ahora no entiendo muy bien su planteamiento, pero creo que se ha ganado cierto margen de confianza y desde luego creo que hay jugadores de los que se espera más en juego y actitud

97 ropalo, día

cocoom (92). Pues ahora empiezo a estar preocupado. Si tienes ganas y miras mi post del domingo 4/9, más o menos 30 minutos después de terminar el partido del RM, dije textualmente: "..pues a mi el RM me ha gustado.." Dios mio, estoy abducido por el Profeta "en un momento dado, este es uno.."

98 nansen, día

La facción barcelonista de este blog alude frecuentemente a la barcelonitis de los madridistas. Simplemente no es cierto. Reincidir continuamente en la teoría de la barcelonitis galopante sólo se puede explicar desde la oligofrenia consolidada.

99 IMBODEN, día

Chicos, Yo no se si da Barcelonitis o no, pero a mi el sábado me dio un sueño... ¡Que partido del Barsa mas aburrido ! El nuestro , aun perdiendo, fue mas divertido Un abrazo a todos

100 Pablo1, día

Sinceramente, el que los madridistas estemos cabreados por la derrota ante el Sevilla, por la manera en la que ocurrió, por el rendimiento de algunos jugadores, y por las dudas que genera el entrenador, no creo que sea achacable a esa supuesta "barcelonitis"; creo que este tipo de reacción la tendría cualquier seguidor de cualquier equipo con aspiraciones a ganarlo todo. Además..¿barcelonitis?¿y por qué no deportivitis, o sevillitis?O, ya puestos, bayernitis o manchesteritis? ¿De verdad os creeis esa tontuna?

101 Azulon, día

Y con tanta rotación pellegrinera (que no pelegrina), ¿por qué tanta lesión?. ¿Es que en los entrenamientos practican el Kick Boxing?

102 Pablo1, día

es que además es hasta divertido: estamos unos cuantos del Madrí poniendo a parir a Marcelo, a Raúl, a quien sea, despotricando de Pelegrini, analizando y debatiendo sobre la derrota del Madrí, y de vez en cuando se ve a un culé dando saltitos, gesticulando, y gritando : "barcelonitis, barcelonitis"...aproximadamente cada quince posts. Que no, queridos: que, por mucho que lo repitais, vuestro más húmedo sueño no se va a hacer realidad. Que estamos a otras cosas. En serio.

103 Barsalon, día

Me parece muy bien la no-barcelonitis de la facción madridista del blog. Si vosotros lo decís, tendré que creerlo. Ahora, y eso es mas difícil, aplicaros el cuento y aceptar la no madriditis de la facción culé.

104 nansen, día

A los madridistas, la facción barcelonista nos importa un soberano huevo.

105 sabbath9, día

"Pues no veas, pedí una reunión con excusa de rendirnos entre Akbar y Vader (* en el byte 45EDF5 y guau en el FED444), cuando llegaron al encuentro, le metí ese valor + cyborgfilia que dice Bryson a Akbar." ¡¡Cómo está, el pobre¡¡¡creo que hemos perdido a Rojo4 para siempre...

106 ispiriux, día

Ahora lo entiendo: Lo cules tenemos madriditis, todos sin excepción. Sin embargo no hay un solo merengue que tenga barcelonitis. Ellos son más chulos que un 8. ¿como es posible que no me hubiera dado cuenta antes? Mi desconexión neuronal empieza a ser cosa preocupante. Cocoom: Ciertamente Milla jugó en el FCB, es obvio. Pero luego lo hizo en el RM y creo que ese es su mayor mérito para entrenar a los sub-20. Yo, lo que decía -que siempre leeis sólo aquello que os conviene para vuestras diatribas- es que tengo la impresión que hay mejores téctinos que Milla y López Caro para dirigir las selecciones nacionales inferiores. Y pedía vuestra opinión. La callada por respuesta o bien por cerros de úbeda. saludetes PD lo de la comprensión lectora veo que es de una necesidad acuciante para muchos entre los que me incluyo XD

107 percival, día

Interesante diatriba, cg. Me hace repensar a Del Bosque, el entrenador ideal para el modelo FP: hacía jugar al equipo en función de los mimbres que tenía. Será una vacilada, pero dudo muy seriamente de que nuestro querido Albert hubiese sido capaz, sentándose en el banquillo, de ganar lo que se ganó aquellos años. Quizás me equivoco y nuestro compañero se hubiera bastado este domingo para hacer ganar al Madrid con una simple recomendación de alineación. ¿A quién hubieras puesto tú, Albert? Ya dijiste que a Marcelo jamás. ¿A quién en su lugar? Que no es otra cosa que el ciclo más exitoso que uno ha visto en el club. Y que comprendió multitud de variaciones en los esquemas y alineaciones de cada una de esas temporadas. Nansen, quienes abogamos por no cortar la cabeza del entrenador lo hacemos (creo) por la experiencia de que estos harakiris no suelen traer nada bueno. Si de algo ha ido sobrado el Madrid estos años ha sido de estabilidad. Si algo ilustró la decadencia del primer proyecto FP fue el baile de entrenadores, absolutamente inútil.

108 sabbath9, día

Es imprescindible que siga Pellegrini, y casi me atrevería a decir que la temporada que viene también. Es innegociable un período de estabilidad y de paciencia que no triture a cualquiera que se siente en ese banquillo. Otro cambio resultaría nefasto, por lo que supondría de incertidumbre y de vuelta a empezar. Dicho esto, Pellegrini tiene la obligación de empezar a saber a qué quiere jugar, o a dotar al equipo de un estilo reconocible, sea el que sea. No podemos vivir de los arreones de los de arriba exclusivamente; esto empieza a convertirse en costumbre desde los tiempos de Ronaldo (el gordo).

109 percival, día

Todo un deja-vu: Casillas parando y Ronaldo resolviendo. Y a su vera el emblema dando palmas. Y la prensa dictando las alineaciones. Sólo falta eso, un cambio de entrenador cada seis meses. Y de director deportivo para completar el carrusel. Fue un camino nefasto, lo que procede es exigir pero no suicidarse.

110 cocoom, día

ispiriux, estoy en ello, pero, no tengo ni idea. Podemos poner al Pep Team, que, como inventaron el fútbol que ama al fútbol, algo sabrán de esto. Sino, podemos poner a Eusebio Sacristán, que tan buenos resultados ha obtenido hasta el momento. Cualquier otro del cinturón del Baix Llobregat que ame al futbol también nos vale. Jo.der, que pongan al que quieran. Según sus resultados se le dará caña o se le alabará. Eso sí, escudarse en que son ex-madridistas, me parece patético. Lo que creas o no carece de sentido para mí. ¿Ves quique19 como ellos iban a eso?. Pueso eso. Ni carnets ni leches, ganas de tocar los güevos. percival, sigo contigo. No se debe destituir a Pellegrini. Poner el carro delante de los bueyes nunca fue bueno y menos cuesta arriba.

111 ropalo, día

nansen (104). Si señor, eso son argumentos y lo demás pamplinas. Lo siento, pero con esta respuesta, sigo dando saltitos y proclamando: Barcelonitis, Barcelonitis,... Por cierto, ¿donde andas cule1899? Este es tu tema y andas un pelín "missing". Saludos,

112 sabbath9, día

Eso sí, qué bueno era el gordo, ¿eh?

113 cocoom, día

ropalo, siendo malo, malííííííísimo ... Habrá perdido la contraseña de ese nick Con seny ... y mucho cassshondeo

114 percival, día

Según Menotti, no era tan bueno. Se bastó el Gordo para acojonar a todo un Camp Nou siendo el Barça el mejor equipo del mundo y teniendo en frente a un Madrid diezmado (con diez) y deprimido. Pero nunca tendremos claro si el gordo condicionaba el juego colectivo para mal o si sin él la cosa hubiera ido aún peor. Lo cierto es que cuando se lesionaba no mejorábamos. Su primera temporada fue demoledora.

115 ostane, día

Para desintoxicar un poco.. Buena la que hay montada por la pretensión de nombrar a don Johan seleccionador catalán. Qué si no habla catalán, qué si es holandés, qué si cuánto va a cobrar... Rexach, su ex-amigo, está como una moto porque ya se veía seleccionador. Lo que más me gusta son algunos argumentos que se dan, sobre todo que es amigo de Platini... Parece que dan por sentado que el francés va a oficializar a la selección catalana de fútbol. Otrosi, El jugador del Athletic, Llorente, sólo le ha faltado acusar de intento de asesinato al jugador del Valladolid que chocó su cabeza contra la suya en el partido del domingo. Viene a decir que lo hizo cuasi a propósito, y s le da un centímetro más abajo no lo cuenta.

116 Dedalus, día

Me he emocionado. Percival sugiriendo la doble D. Gano adeptos. Yo creo que la lesión más importante ha sido la de Lassaña. En los últimos partidos hemos perdido metros dolorosamente. Metros que se traducían en posesiones más seguras con un Kaká y un Alonso (Que está en fase de apagón) más descansados. Ergo, menos contraataques del rival. Ergo, equipo menos partido. Un tío fundamental, el Lass este. Al RM con Lass y Alonso juntos se le veían intentos de parecerse al Villarreal: juego de toque y asociación rápida, pero con una sutil diferencia con el Barça: en vez de un Xavi se tiene a un Ronaldo o un Kaká para hacer el penúltimo o último movimiento. Más verticalidad en el RM, menos sorpresa (A veces creo que el catalán tiene una cámara implantada en el ojo con la vista aérea del campo). De hecho, yo veía el buen juego como una cuestión de tiempo. Pero se añade un factor preocupante como es la dependencia, a mi juicio, del mediocentro francés. El Villarreal tenía esta figura en Senna, y además escudado por Eguren (De ahí mi petición en verano de ver a la doble D). No creo que los castellonenses con Pelle hiciesen Tiki-taka: uno de sus mejores futbolistas era Cazorla, y me encaja más en el perfil "CR" que en el perfil "Iniesta". Pero bueno, solo son matices. Voy a tener que mirármelo. Empiezo a sonar como el de futbolitis. Lamento aburrir a los que se aburren con estas cosas. Que se lo salten y tal. Bryson, me parto contigo. Qué humor más bueno.

117 Rojo4, día

sabbath, no te preocupes, estoy bien... de momento. Pero como se entere Jauminha, me mata, él que es un fan de Akbar.

118 cocoom, día

Se masca la tensión entre Villa y Raúl. La cara de Xabi denota lo cargado del ambiente en ese preciso instante. Hay que ser mastuerzo y mascachapas para decir que Raúl vetó a Villa. No le carguen muertos de otros matarifes, leñe.

119 sabbath9, día

El Gordo ha sido el mejor delantero que yo haya visto jamás. Es muy subjetivo esto de los rankings, pero para mí está un punto por encima de Van Basten, incluso. Considero que era aún más desequilibrante. Saludos "Tracy McGrady hace cosas que nunca he visto hacer a nadie, sea del planeta que sea". Bill Walton

120 sabbath9, día

Estoy con Dedalus en el tema Lass. Imprescindible, juegue quien juegue, y en cualquier esquema. El equilibrio del fútbol obliga a tener jugadores de sus características. Criterio en el corte, en la colocación y en el pase, incluso. Sereno, concentrado en los partidos. No hace ruido. No se queja. No molesta. No habla. (Me encanta que los futbolistas apenas hablen). Con pinta de que si en la concentración no hay yogur para él se conforma y no protesta. Para mí es un hallazgo, y creo que hasta tiene margen de progresión. Debe ser fijo. El otro Diarra quedaría como excelente recambio defensivo de garantías en el centro del campo.

121 sabbath9, día

¿Torre Akbar, Rojo4? ¿La de Nouvel? :)

122 manuel82, día

Por cierto, por ahora estais teniendo razon aquellos que deciais que xabi no valía tanto o no iba a solucionar los problemas del Madrid. La verdad es que el tio está brillando poco por ahora, pero como decía alguien frjparen, hay poquisimo movimiento sin balon, y eso desde luego no hay tactica por muy rijida que sea que lo disculpe

123 nansen, día

108 sabbath9 Qué fuerte, tú! Sabbath, Percival y todos los que pedís paciencia con Pellegrini. Parecéis nuevos en esto. Si os sentáis cada domingo en el Bernabeu podéis captar todo tipo de sensaciones, pero paciencia jamás. Siempre ha sido así y siempre será así. La paciencia queda para otros equipos que realizan sus lánguidas e inacabables travesías del desierto. Pero no para el RM. Hemos invertido mucho esta temporada. Por eso nuestro nivel de exigencia es máximo. Ni hay ni puede haber paciencia. Además, la realidad es tozuda. Si el chileno no consigue que este equipo juegue bien pronto se verá preguntando por la matrícula del camión que le ha arrollado. Porque la parte más vulnerable en el proyecto de FP es precisamente el entrenador. Y ojalá me equivoque. Yo sólo quiero que mi equipo juegue bien y con personalidad. Así ganaremos todo.

124 percival, día

'Yo sólo quiero que mi equipo juegue bien y con personalidad. Así ganaremos todo'. Y yo. Pero eso no se logra en dos días.

125 quique19, día

Azulon 101, imagina lo que viene a ser entrenar con Drenthe cada día. Lo raro es que no haya más bajas en cada entrenamiento. cocoom, puede que tengas razón. Barsalon, luego la delegación española en Copenhage fue lewinskynizada? Raúl también? Guau, y Almudena Cid,...solo de pensarlo, arfghhhh.

126 nansen, día

Esperaremos acontecimientos. La gente no es boba. Maniobras de distracción tales como resultados maquillados con los teloneros, sandeces de adulación de la prensa deportiva para vender sus panfletos y absurdos récords batidos por el de siempre no le van a servir al chileno.

127 sabbath9, día

Nansen: Pido tranquilidad y estabilidad, al tiempo que exijo que empiecen a verse síntomas de un juego definido. Para tí es mejor si le echamos mañana mismo. Perfecto. Pero creo que es necesario tener perspectiva, y un análisis autocrítico de nuestra trayectoria reciente. No sé qué credibilidad tendría el próximo, ni qué ilusión generaría. Y dudo mucho que alguien de categoría quisiera venir, que esa es otra.

128 Azulon, día

Quique19 Pues sí, lo del rastafari debe ser la leche.

129 kons, día

Osiris del otro hilo Mucho ánimo también para tí, con tanto post por leer se me pasó. Saludos

130 cocoom, día

Se me abren las carnes sólo pensar en quien podría venir, siendo ahora que el orondo Benítez puede quedar libre. Sino mejor traemos a Víctor Fernández. No, mejor a Lillo. Perdón por el chiste, pero viene que ni pintado. Creo que a cualquier profesional, con un mínimo de curriculum, al que han ido a sacar de su anterior puesto de trabajo, porque alguien ha pensado que valía para el nuevo que le ofrecen, le dan más de tres meses para mostrar su valía. Entiendo que Pellegrini está en ese grupo y se debe tener más paciencia. Yo también quiero que mi equipo gane y juegue bien. Por este orden y, a poder ser, cuanto antes, mejor.

131 nansen, día

Absolutamente razonable, sabbath. Sólo apuntar que los madridistas no vamos a echar a Pellegrini, si tal sucede. Los hechos le juzgarán. No pido resultados. Sólo pido, como tú, "síntomas de un juego definido". Por eso no tengo confianza en él, porque no he visto ningún atisbo de que esté en la buena dirección. Porque carece de dirección en este Real Madrid. No veo en Pellegrini nada que me lleve a pensar que es una opción de presente y de futuro para el Real Madrid. ¿Por qué resulta tan difícil de entender la POSIBILIDAD de que este hombre no sea adecuado para el RM? A lo mejor todo sale bien y me trago mis palabras. Nada me gustaría más.

132 tientos, día

Ostane # 115. Pues a mi viendo la repetición de la jugada, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Llorente. Eso fué una agresión en toda regla, y en un sitio tan delicado como ese el desenlace de la agresión pue resultar impredecible. No debería de haberse ido de rositas este sujeto.

133 Rojo4, día

No, hombre, sabbath, no, inculto (:P): el Almirante Akbar. El calamáreo que dirige el asalto a la Estrella de la Muerte II: Estrellados en el Bosque.® (El pulpoman naranja)

134 quique19, día

Tientos, no sé si tanto como sancionable, pero está claro que Nivaldo va de frente y ve al jugador, Llorente en cambio está completamente indefenso, y el hueso más duro del cuerpo humano es el frontal. Y lo de que podía haberlo dejado en el sitio es completamente cierto.

135 ostane, día

tientos, lo menos que se puede decir de la jugada es que mete la cabeza a destiempo... Lo otro, sólo el jugador del Valladolid lo sabe.

136 nansen, día

Cocoom y todos. A mí tambien, cuando lo estoy escribiendo, me parece demencial y patético especular con un cambio de entrenador a primeros de octubre. Pero ello no se debe a imbecilidades como la barcelonitis o haber perdido un partido. Simplemente que el tiempo, aunque escaso, ya va pasando y a mí me parece que es muy posible que este hombre no de el perfil de entrenador PARA EL RM. Y si quieres que juguemos a especular, cocoom, a mí me gusta Víctor Fernández y en la lejanía Hugo Sánchez. No se rían señores, como decía el catedrático. ¿Os parece que estos dos están por debajo de muchos que han pasado por ese banquillo, incluido Pellegrini? Y cualquiera de los dos se vendría sin dudarlo.

137 Azulon, día

Jesús, qué cruz! La Secta de los Arcanos ataca de nuevo. El que me toque a Han Solo... Lo inflo!!

138 Eddie79, día

Ya estamos con la barcelonitis.... A mi me parece que el día del Camp Nou, donde lo más probable es perder, simplemente por estadística, es el perfecto para decidir si este entrenador vale o no, y para poder hacer un cambio con suficiente margen de acción. Si sale un partido como contra el Sevilla, un auténtico fiasco donde nos pudo caer la del pulpo, significará que no estamos a la altura de dos aspirantes a semis de Champions como mínimo, uno por su momento actual de forma y el otro por ser vigente Campeón. Y eso, en el año que la Final se juega en el Bernabéu, no es de recibo, en mi opinión. Otra cosa es que se pierda en el Camp Nou dando una imagen buena, de equipo, que sabe a lo que juega.

139 cocoom, día

nansen, no te voy a quitar la razón, porque, igual, a lo peor, los que nos comemos las palabras somos los demás. Seguro que verlo desde un asiento del Bernabeu es distinto a verlo por la TV. La tensión es otra y la perspectiva (no del partido en sí, obviamente) también. A mí me gusto el Celta de Victor Fernández en su día. Era como el Villarreal de hoy en día, más o menos. Luego no volví a verlo yo haciedno demasiadas copsas buenas, salvo una temporadita en el Betis. En aquella época sonó varias veces para el banquillo del Real Madrid y no me hubiera desagradado. Ahora mismo, como que no lo veo. De Hugo Sánchez sólo tengo las referencias de la excelente media temporada de su Almería el año pasado y este año, con lo que tiene, poco más puede hacer. No hubiera sido mala idea incorporarlo en Julio, pero ahora, tampoco. Al menos no muy distinta de la de incorporar a Pellegrini. También es cierto que Pellegrini puso al Villarreal en órbita. Siempre me pareció un gran técnico. Creo que todos andan parecidos, Celta, Betis, Almería y Villarreal, siendo el Almería el de menos entidad. Ufff, menos mal que no dijiste Lillo, que sino me marcho corriendo. (Esto es para que te animes)

140 quique19, día

nansen, puestos a especular con un técnico, a mí me mola David Vidal, lo que nos íbamos a reir. Y Luis Aragonés? Sanchez Flores, Fernando Vázquez, Irureta..., si hay un montón en el paro. O que se ponga Martín Vázquez, que es muy fácil hablar desde la barrera. O nuestro Alber130, o...¿por qué no? yo mismo!! si no consigo que jueguen como los ángeles no cobro un euro. Toma nota Valdano.

141 erzuru, día

Buenas tardes. Cortito y al pie que uno tiene prisa. Que anda por ahí Moncho diciendo monchadas. Me sorprenden los pocos reflejos del personal periodista. Por ejemplo alguien le podría haber preguntado: ¿y por usted, Sr. MOncho por qué, nada más llegar, eliminó el himno del centenario?. Esta otra tampoco hubiera estado mal: ¿por qué quitó usted las tertulias del canal del Madrid?...y ya a modo de dádiva alguien le podría haber inquerido por el paradero de Divac, ese gran madridista. Y para que luego hablen de prepotencias: ha dicho Del Nido que el Sevilla hubiera ganado a una selección mundial. Yo por contra creo que con un par de cambios al Madrid le hubieran bastado para amargarle la tarde a este fanfarrón. Fue sin cambios, sin el mejor jugador del mundo, con una táctica más que discutible, un falso lateral izquierdo y el del bonus y se les subieron los congojos en la última jugada. No me quiero ni imaginar si FP hubiera dicho semejante memez. Un salud amigos. PD.- Se me olvidaba: MADRIDITIS, MUCHA MADRIDITIS, PERO MUCHA, MUCHA, o com diría mi mujer, MUSHA, MUSHA, MUSHA. Perdiendo, ganando o empatando, fichando o sin fichar...así ha sido, asi es y así será por los siglos de los siglos.

142 rankor, día

Buenas a todos. Lástima no tener tiempo para intervenir, pero procuro seguir leyendo y aprendiendo. Al hilo de las acusaciones mutuas de madriditis y barcelonitis, lanzo una sencilla pregunta para ambos bandos. Contestad y sed sinceros!! ¿Qué prefieres, ganar la Liga y que el rival gane la Champions o que los dos no ganen nada? Yo prefiero que el Barça gane la liga, aunque el Madrid gane la Champions. Para Nansen: cómo calificarías la siguiente frase: “el reglamento del fútbol en su apartado de sanción disciplinaria está adulterado en beneficio del FCB” a. Barcelonitis b. Victimismo c. Hecho científico demostrado con estudio similar al de "Un crit valent" (o como se escriba) d. Cualquier pregunta u opinión de la facción barcelonista del blog "me importa un soberano huevo". Te lo he puesto fácil, eh?

143 tientos, día

Quique y Ostane. Es que si os fijais bien en la jugada, se ve claramente que el jugador del Valladolid no va a disputar el balón, por eso digo que es una agresión.

144 Eddie79, día

rankor, he de darte la razón. Yo también prefiero que el Real Madrid gane la Champions, aunque el FCB gane la Liga. ;-)

145 IMBODEN, día

ispiriux, Soy madridista y "SI" tengo Barcelonitis desde el año pasado. Pero se me pasa pronto , con que perdais un par de partidos. Un abrazo

146 flintoff, día

Puestos a buscarle un nuevo entrenador al Real Madrid que pongan a Raúl de jugador-entrenador. Es lo que lleva haciendo unos cuantos años...... [Flintoff corre y se esconde detrás de un sofá para no recibir unas collejas electrónicas]

147 cule1899, día

ropalo: más liado que la pata de un romano (es que tengo a algunos de mis clientes haciendo previsiones de cuánto piensan vender el año que viene y esas cosas ... y me tienen liado. Pienso que es más fácil predecir cuando va a jugar bien el Madrid: o sea, nunca :):)) Pero, of course, no me he perdido ni un solo post desde la derrota del domingo, dominguete. Y ese ver como se despelleja el madridismo a sí mismo por la barcelonitis galopante, consistente en algo tan sencillo como Barcelona 18 points Madrid 15 points es algo que no tiene precio. Para lo demás, Mastercard :):):) Pero evidentemente, añado mi contribución para intentar hundir todavía más la nave blanca. Análisis actual: Fracasado Pérez - Eres un fracasado. Primer partido difícil y lo pierdes ... en un campo donde el año pasado ganaste 1-4 ... y después de gastarte 250 kilos. Y si no es por Casillas, el 4-1 te lo llevas tú esta vez. Messi, tururú :):):) Benzema: Promesa dudosa, no ... promesa muy dudosa. Es un Bojan fichado a precio de oro. Menudo paquete ... que patada al aire ... y con el 0-0 :):):). Sí, meterá goles con el Racing y el Málaga. Kaka: aunque me gustó, no sé ... primer partido complicado y vi que sus pases eran un poco ... ¿lentos? ... y sus disparos ... mmmm ... ¿rápidos o inexistentes? Ya me lo definiréis. Pelelegrini: sin comentarios ... Espectacular su capacidad de reacción táctica para intentar cubrir la banda de Marcelo ... Cristianito: primer partido serio ... ¿y se borra? Cuánto me hubiera gustado verlo ... PD: Nosotros queremos jugar fútbol directo. Jajajajajajaja. Vaya, hombre, ahora resulta que el Madrid juega en diferido :):):) PDII: Raúl forever PDIII: In Marcelo we trust PDIV: 22 Mayo ... Madridistas, lo peor no ha llegado todavía ... Tic tac tic tac PDV: Culés, hoy se cumplen 5 meses del momento más mágico de la temporada pasada. Todavía se me ponen los pelos de punta. http://www.youtube.com/watch?v=KpvJjDFqBSg

148 Iago, día

Obviamente prefiero no ganar la liga a costa de que el Barsa no gane la Champions, eso no es ni Barcelonitis ni nada parecido, es en todo caso, rivalidad. Madriditis es la de un TBO catalán y español, mientras no se demuestre lo contrario, el titular de ayer, GalactiKO, así toda la portada para el Madrid, como en las grandes ocasiones. Eso es madriditis auténtica,que ni en el mejor año de la historia blaugrana, se pierde la más mínima ocasión para meter la puntillita. Resulta muy cansino cuando leo, escucho, que las dos prensas deportivas son iguales ( Madrid Y Barsa ), y un huevo y parte del otro. La prensa madrileña-madridista es vomitiva, dirigida principalmente a un aficionado merengue, pero no es, o no ejerce de anticulé. Ahí están las hemerotecas para comprobar las portadas del As y el Marca cuando el Barsa ganó sus dos últimas champions, compañeros culés, compararlas con las del M.D. y Sport cuando el Real Madrid ganó las suyas.......eso es barcelonitis. Saludos y que no se ofenda nadie...es lo que hay, las verdades del barquero como decía el otro.

149 Bryson, día

Pues yo creo que la barcelonitis es la única enfermedad que no me ha atacado este (largo y doloroso) fin de semana. Bueno, la barcelonitis, el ébola y los desarreglos menstruales. Siempre ha sido al revés, pero reconozco que las normas(no se me ocurre otra palabra, y esto tiene de norma lo que yo de pastor turco, pero...), como decía las normas están para cambiarlas. Seguid jugando así, ganad 8 ligas en 10 años, cinco copas de europa consecutivas, y entonces es posible que me acuerde de vosotros con más frecuencia de la deseada. Por otra parte... ¿No tiene un poco de potra el Barça? Quiero decir... Ahora va y se lesiona Villa. El Pitingo este (reconozco que es un buen jurbolista, pero me da un poco de grima), para un partido en el que deseo que juegue bien y se infle a meter "Tores", que diría un germanoparlante, va y se lesiona. Capullín. Y ahí tenemos una buena línea de investigación (si llego a decir "raya de investigación", ¿quién no se imagina a Maradona...). En fin menos dispersiones, Bryson. Me refería a ¿cuántos jugadores importantísimos en sus equipos se lesionan justo cuando han de enfrentarse al equipo presidido por ese señor tan gordito? ¿A cuántos jurbolistas les conceden la cautelar antes de jugar contra el Real Madrid de mis entretelas, y un soberano corte de mangas cuando el próximo rival es ese equipo que sólo tiene tres copas de europa más que el Betis? Nada, a tirar de hemeroteca. O, no, claro. que no está el tiempo para perderlo. Aunque ahí quisiera ver a Cerdán y Rubio... (Saludos, Dedalus)

150 Bryson, día

Flintoff, más que una colleja electrónica mereces una fresca cañita de la mejor cerveza electrónica. Paga Don Juanma.

151 Iago, día

Casualidades de la vida, acabo de postear sobre la madriditis, y postea al mismo tiempo que yo la definición de madriditis por excelencia, el ilustre filósofo y compañero culé1899. Eso es un claro ejemplo de madriditis, y no confundir con rivalidad por favor, rivalidad sabeis casi todos lo que es. Saludos.

152 morlako, día

O sea que puede existir la madriditis y no puede existir la barcelonitis. Y todo porque el Madrid es el mejorclubdelmundomundialytontossonlosquenosehandadocuenta, (respiro) queparaquésehacendeotrosequipospudiendoserdelMadridal (respiro more) quetodostemenyaman,elequipodeEspaña,además. Venga ya. ¿De verdad os creéis ese cuento? Y no menciono el mal que todo el mundo tiene, que es la atletitis. Extraordinariamente extendida. En mi caso es gilmarinitis, un cáncer terminal, de efecto lento, que viene potenciado con la cerecitis y el pupismo, que atonta a las masas. Rojo4, cada día te entiendo menos. ¡Qué envidia! Buenas tardes tengan todos. Me sumo a las críticas a la "labor" de Fhierro en la Federación. Me la pela que sea o haya sido del Madrid, pero los resultados no están siendo buenos. Quizás es porque estamos desacostumbrados con los juveniles. Antes ganaban los juveniles y los mayores perdían con coreas y ahora los juveniles palman y los mayores ganan la Euro. En cuanto a los entrenadores, no sé si siempre ha sido así, pero no veo muy inteligente eso de poner al frente de cada selección a personas tan relacionadas con un club determinado, sea este el que sea. Qué pasaría si ponemos a Caminero en el lugar de Hierro, a Kiko por Milla y a Solozábal por López Caro y las cosas fueran mal. ¿Nadie se acordaría del Atleti?

153 credence, día

El problema con Hierro es que ha puesto a sus amigos: Karanka, López Caro y Milla. Y si las cosas salen mal hay que pedirle cuentas por ello.

154 rankor, día

Eddie79#144. Jaja. Eso no vale... Iago#148, coincido contigo que la prensa deportiva de Barcelona ha tenido y tiene tradicionalment más "-itis" que la de Madrid, aunque la distancia se va acortando cada vez más. Lo del Marca es ya de traca. Sólo hay que ver la portada del día después del partido contra el Dinamo o "La otra liga" de Jose Vicente "Ochaíta" Hernáez. O si no ya verás la portada del primer partido que pierda el Barça... Por otro lado, para mí, rivalidad sería que si el RM no puede ganar, preferir que gane cualquier otro equipo antes que el FCB. El preferir que tu equipo no gane nada antes que tu rival gane otro título más importante, yo creo que algo de barcelonitis sí denota, cómo también lo sería al contrario (cule 1899, también aguardo impaciente tu respuesta, jeje). Un saludo.

155 cule1899, día

Es que a mi tener madriditis o no ... me la repampinfla. Si tener madriditis es chotearse escandalosamente con el fallo de Benzema, bienvenida sea. Y lo bien que me lo paso :):):) Por cierto, Iago, dices: yo no tengo barcelonitis ... tengo rivalidad ... no confundir con madriditis. Jolín, para no ser filósofo, hijo, lo que le das al tarro ... simplemente para no reconocer lo obvio. A ver si te voy a tener que llamar sofista también :):):) Para el que no haya visto todavía "el jugadón" del megacrack mundial de 21 años, vean ... vean ... con el 0-0 en el marcador. Entre 1.42 y 1.57 del video. No perderse especialmente la repetición de la jugada vista por detrás. Jajajajajaja. Es de chiste. Y era el 0-1. Igual cambia una Liga este resultado. Que paquete ... http://www.youtube.com/watch?v=JwRF1zOQOxE No le llega ni a la suela del zapato a Van Nilstelroy el francesito éste. Rankor ... mi respuesta :):):) Por supuesto que pierda el Madrid la Champions en lugar que el Barça gane esta tontería de Liga que se juega. Es más, la inversa, con propina, sin problemas. El Madrid puede hacer el doblete, Liga y Copa, incluso ganar la Supercopa el año que viene ... Pero ver a Floren ... presidiendo el BARNAbeu ... y viendo con esa cara de besugo como le dan la Champions al Barça ... delante de sus narices ... el año de los 250 kilos ... y con todo de banderas blaugranas en el Barnabeu ... NO EXISTE NADA MAS IMPORTANTE ... Es el summum ... Ganar tú lo máximo y hundir en la miseria al ex ser superior, actual Fracasado Pérez. Y creo que "In Pep we trust" lo tiene claro. Por eso nos arrastraremos hasta Enero-Febrero y, aviso, algún susto importante tendremos en Liga. No existe nada más ... Todos los esfuerzos aquí: Octavos de final 16 - 24 febrero 2010 09 - 17 marzo 2010 Cuartos de final 30 - 31 marzo 2010 06 - 07 abril 2010 Semifinal 20 - 21 abril 2010 27 - 28 abril 2010 Final 22 mayo 2010 tic tac tic tac tic tac tic tac

156 Alekhine, día

Saludos a todos y ánimos a los que creéis que estais alicaídos: es sólo pasajero, ya lo veréis. He leído a alguno que le gustaba el Celta de Víctor Fernández...¡Dios!, ¡Aláh!, ¡Jeovah! o a quién os guste invocar. Lo sufrimos en el Celta durante un tiempo imborrable por la destrucción del equipo que consiguió. Sólo funcionó el primer año (y no completo) porque todavía recordaban las enseñanzas de Irureta. Cuando ya se atrevió a modificar las cosas el Celta se disolvió como un azucarillo en café caliente. Lo que tiene Víctor Fernández es que trata muy bien a la prensa, tiene buena planta, siempre una sonrisa y los medios le adoran pero de ahí a llevar un equipo...

157 Eddie79, día

Si yo prefiero que no gane nada el Real Madrid a que gane algo más importante el FCB no es por barcelonitis... Es por no tener que soportar todo un año de tururuses y :):):) extrapolados a los amigos culés de mi entorno. Lo siento pero me parece insoportable y sin ninguna reciprocidad, pues yo jamás le he repasado los títulos de mi equipo a ningún rival por la cara esperando que se arrastre ante mi. Simplemente me la pelan. Desgraciadamente la mayoría de los culés(que no barcelonistas) que conozco personalemnte por amistad son así. En 1994, cuando Capello le dio el repaso al Dream Team, yo quería que ganara el FCB esa Copa de Europa, pero era muy joven, fui creciendo y como lo único que me transmitían mis conocidos culés era un odio irracional a todo lo que fuera madridista, decidí que ya estaba bien, que esas personas sólo merecían mi más absoluto desprecio en cuanto a lo futbolístico se refiere, y en esas sigo.

158 Dedalus, día

Peliagudo el interrogante de rankor: Yo, el año pasado, tal y como se había desarrollado, deseaba que el FCB ganase al MUtd la final. Con la Liga perdida y tal. Pero, al igual que Cule (¿Debería preocuparme?), entregaría regalada esta Liga de chichinabo a cambio de que el FCB no ganase la Champiñons. En el Bernabeu sería demasiadísimo. La mayoría de mis alumnos son del Barça (Y sí, me llenan los exámenes de emoticonos) y no podría aguantarlos. Dicho lo cual, creo que no tengo ni un ápice de barcelonitis. El triplete del año pasado me entró como una Duquesa de Borgoña (Cerveza bien fresquita) en tórrida tarde de verano.

159 HeiaSafa, día

Sólo una reflexión: En caso de no existir la madriditis, ¿qué lleva a un ciudadano aficionado del Barcelona a perder horas y horas leyendo posts de madridistas en un blog que se llama "El Penúltimo Raulista vivo"? Alguna vez se dijo ya, pero lo recalco: ni se me ocurriría meterme en un blog que fuese "El último Pujolista vivo" a leer doscientos mensajes culés al día... PD: que sí, que intercambio de opiniones, enriquecimiento y eso, ya. Pero no cuela para todos los culés que escriben por aquí, que conste.

160 Azulon, día

Definición de Madriditis: Perturbación anímica producida por una idea recurrente que produce malestar y ansiedad significativos, donde todo lo blanco se presenta como una Idea que con tenaz persistencia asalta la mente, provocando una emoción basada en inseguridad y llevando al individuo culé a reconocer que es un ser deportivo realmente inferior. Definición de Barcelonitis: No existe

161 tientos, día

Yo lo que quiero es que el Barça repita el triplete otra vez, y que el Madrid no gane nada y si es posible que no se clasifique para la próxima Champions. Y entro aquí porque me divierto y me lo paso bien, y me da igual como se llame el blog. Además ya dijo Rodríguez el otro día que esto no es un blog madridista, que se trataba de un blog de Libertad Digital. Que también me lo repampinfla, por cierto.

162 Pablo1, día

Pues a mí, mientras mi Madrí gane, me da absolutamente igual si gana algo el Barça, el Valencia, el Sevilla o el Tenerife. Lógicamente, para esta temporada, mi sueño es ganar la Copa de Europa en el Santiago Bernabeu; pero tampoco le haría ascos a la Liga y la Copa del Rey. Lo que consiga el resto de equipos, la verdad es que me da igual.

163 HeiaSafa, día

Tientos, está claro que contigo se aplica la PD de mi post... pero reconocerás que hay otros en los que no...

164 ropalo, día

En este bonito y constructivo debate sobre la "itis", siempre es bueno contar con opiniones objetivas, fuera del ambito cule o merengue. De ahí la valiosa aportacion de un colchonero de pro (gracias morlako). Pero quizas alguien podra pensar que su opinion tambien es un pelin sesgada, dada su condicion de madrileño. Seria bueno contar tambien con algun perico, pero desde Capaldi, creo que no abundan por aqui. Otro ejemplo seria la mitica "rivalidad" Betis-Sevilla. Alguien no duda que los beticos sufren, desde hace unos años, de "sevillitis" aguda ? En fin, como todo, hay que tomarselo con humor y buen rollo. Saludos

165 HeiaSafa, día

Rojo4 y demás compañeros... Anecdota de los tiempos heróicos, cuando le dábamos al Xwing, Tie Fighter y demás compañía... Cumpleaños. Llegan a la mesa las raciones. Una es de calamares a la romana. El homenajeado pega un grito, se lleva las manos a la cabeza y clama desconsolado: ¡ALMIRANTE AKBAR, ¿QUÉ LE HAN HECHO?!!!!! PD: lo que les digo a mis alumnos, ¡¡Los Frikis dominarán el mundo!!

166 ropalo, día

Azulon: Buena definicion la tuya. Haz este ejercicio por favor: Donde pone "blanco", pon "azulgrana". Donde pones "cules", pon "merengues" y sobretodo añade un concepto temporal: "en los ultimos 5 años, no hemos pasado de octavos en la Champions, a pesar de ganar 2 Ligas" y tendras la definicion perfecta de lo que sufris en silencio, aunque no querais reconocerlo: Barcelonitis !! Saludos

167 cocoom, día

rankor, ahí va mi respuesta. Para no repetir cosas ya dichas, suscribo el #157 de Eddie79. Desde un tiempo a esta parte, ya ni me preocupo si ganan o pierden. Si ganan les felicito y si pierden, intento callarme, porque, como a mí me molesta lo contrario. No pasa de una pequeña chufla, que no se repite en el tiempo. más allá de la mañana siguiente. Yo no voy por las oficinas de los culés a regodearme, ni les mando sms al móvil ni nada parecido, como sí hacen ellos.

168 percival, día

El Celta de Fernández jugaría todo lo bien que ustedes quieran, pero el que metió a ese equipo en Champions fue Lotina. Y me parece una temeridad equiparar los méritos cosechados por Pellegrini con la candidatura, aún joven, de Hugo Sánchez. Ya veremos, al ritmo que llevamos de aquí a 2015 habremos deglutido mínimo otra media decena de entrenadores. Lo del troll, insultando directamente a todos los empleados del club al que odia, empieza a ser ciertamente lamentable. Una cosa es el infantilismo y otra este propasamiento grotesco. En fin, veremos cómo lo hace el Barça en Sevilla. Y si lo hace genial, no seré el primero en felicitar a los culés porque seguro que algún otro madridista se me adelanta. Hay que ser rematadamente i.mbécil para decir que Ronaldo se borró a la vista de la patada que le sacudieron en el penalti del miércoles. Ah, que no fue penalti. Es cierto. Cómo le van a hacer falta a quien es incapaz de desbordar a nadie. Y lamento haberle dado de comer al bicho. Prometo que es la última.

169 credence, día

sobre las itis yo tengo barcelonitis y madriditis.....me gusta que pierdan aqui y fuera. Y si juegan entre ellos que pierdan los dos.

170 cule1899, día

tientos161: "Yo lo que quiero es que el Barça repita el triplete otra vez, y que el Madrid no gane nada y si es posible que no se clasifique para la próxima Champions." Jajajaja. Como siempre, de chapeau ... Pero, hombre, Tientos ... si no les dejamos ganar algo, les puede coger un trauma ... y la mayoría son buenos chicos, hombres. No sé, la Copita, al menos :):):) 159. HeiaSafa, día 6 de Octubre de 2009 a las 21:08 Sólo una reflexión: ¿qué lleva a un ciudadano aficionado del Barcelona a perder horas y horas leyendo posts de madridistas en un blog que se llama "El Penúltimo Raulista vivo"? Respuesta: la apertura de miras Alguna vez se dijo ya, pero lo recalco: ni se me ocurriría meterme en un blog que fuese "El último Pujolista vivo" a leer doscientos mensajes culés al día Respuesta: la cerrazón de miras. Puedes seguir leyendo instrucciones de jueguecitos ... Demasié :):):)

171 txemafig, día

buenas noches; Para subir animos madridistas http://www.youtube.com/watch?v=NVo27rRCjss

172 Rojo4, día

Jajajaja, ¡qué bueno, HeiaSafa!. Pero aún no he encontrado dónde están los microondas en mis cazas XD

173 cule1899, día

¿insultando, percival? No, hombre, no ... llamar fracasado a Pérez y paquete a Benzema es simplemente una descripción basada en hechos objetivos ... Por cierto, ¿has visto la pifia repetida? Cuánto más la miro, más me río ... La he visto 35 veces, una por cada kilo que habéis pagado :):):) Jugamos en Sevilla en Mayo (creo) ... igual ya somos campeones Y no he afirmado que Ronaldo se borró ... lo he preguntado ... Dudo, sólo dudo ... es la duda metódica ... la que os gusta tanto ... Ah, y si el Madrid gana algo, no dudes en que te felicitaré. Lo que ocurre es que ... "el milagro" ... no se ha producido todavía. Bueno, felicidades por el Trofeo Santiago Bernabeu. Algo es algo :):):)

174 txemafig, día

bueno, como no tengo ganas de escribir.. Un recuerdo para muchos. http://www.youtube.com/watch?v=wbfQ71hMr_k Ale, le hago caso y me voy a dormir.

175 Iago, día

Me uno a Alekhine sobre el comentario de Victor Fernandez, me parece un entrenador muy sobrevalorado. Vi muchos partidos en directo de ese Celta y es cierto que desplegaba un gran fútbol, muy vistoso para el aficionado, pero lo difícil es que no lo hiciese con jugadores de la talla de Mazinho, karpin, Mostovoi, Gustavo Lopez, Penev etc etc. todos ellos en la plenitud de sus carreras, no en su ocaso. Su tope fue clasificar al Celta en la UEFA, algún año via Intertoto, mientras el Depor no salía de puestos Champions, incluso ganando una liga. Sus plantillas eran bastante parejas y Victor no fue capaz de superar ese quinto puesto. Al irse Victor, llegó Lotina, y con una plantilla ligeramente inferior, en su primer año clasificó al Celta para la Champions sobrando una jornada. Me parece un gran técnico, este Lotina, de los que aporta mucho más de lo que quita, y lo que está haciendo con el Depor actual se merece un monumento. @ Rankor, bufones los hay en cualquier periódico, no me vale lo del tal Arnaiz, pero nunca verás a un diario madrileño celebrar una derrota europea del Barsa. Busca las portadas sin ir mas lejos del año pasado, el Madrid cae en Liverpool, el Barsa elimina al Lyon..... a quien dedicaron la portada? Eso es madriditis. Sin ir más lejos, cayó en mis manos el MD el día siguiente al Madrid-Marsella, ojeé la página del R. Madrid y el titular de página era una frase similar a " un penalty regalado facilita la victoria del Madrid". Abajo en un recuadrito ponía " Cristiano se retiró lesionado tras recibir una dura entrada". Que contradicción, verdad? También madriditis. Saludos

176 sjou, día

Ya que el artículo de hoy va del presidente de la FEB, me gustaría trazar un paralelismo con lo ocurrido en el europeo. Tampoco el equipo de Scariollo jugaba a nada, y no sería por jugadores, y además, contrastados. En fins, como cuenta la leyenda. Con paciencia y saliva, el elefante se la meti... a la hormiga. Y como vengo lanzado( después de leer tantos post) voy a hacer un simil con la frase de Churchill sobre el honor y la guerra. Para aquellos que no tienen paciencia. No tuvisteis paciencia para realizar un proyecto y cesasteis un entrenador a cambio de títulos. Al final, os quedaréis sin títulos, sin entrenador y resignados a realizar un proyecto. ( no me ha quedado como a él, pero es que se le va a hacer). Osiris, ¿ Qué te está pasando, releo los post y no encuentro nada?. Percival: No se me excite, cálmese, que está de luna de miel. Bryson es tremendo. No sé si es mejor que se cure o que continúe con los síntomas.

177 HeiaSafa, día

La prueba del nueve de no tener madriditis la veremos cuando se cambien las tornas... Si el Madrid gana la Champions o más, a ver cuánto se pasan por aquí ciertos trolls...

178 Rojo4, día

sjou 176: Efectivamente. Menos mal que los jugadores se entonaron y Scariolo supo tomar las decisiones perfectas en defensa. Pero en ataque nunca se jugó a nada, sólo a esperar que la defensa permitiera llegar al otro lado sin una defensa rival organizada.

179 cocoom, día

Pues parece que finalmente ha encontrado la password del nick. Una verdadera pena. Iago, no me lapides. A mí aquel Celta me gustó mucho. Lotina lo metió en Champions, pero también lo descendió, bueno descender lo descendió Antic, pero Lotina puso los mimbres.

180 Osiris, día

sjou Nada, nada. Un mesecillo de baja por unas crisis de ansiedad. Por lo visto somatizo (cuidadín) demasiado. Presiones e incertidumbre laborales, que por algún sitio hay que reventar. Una de las crisis la tuve en la consulta del médico de la mutua de mi empresa. Mientras le contaba la película me iba hiperventilando y le tuve que decir: "Le va a parecer que es broma pero me estoy sintiendo mal" Jajajajaja. Qué numerito. Resulta que tras una llamadita de un jefe nuevo que preguntó por qué no había salido una noticia empecé a indignarme progresivamente, ya que la situación de la plantilla en vacaciones era lamentable. Luego el sofoco se fue convirtiendo en hiperventilación. Notaba presión en el pecho y algo de mareo, pero no fue hasta que comencé a tener dolor en el brazo izquierdo -hormigueo más bien-, cuando decidí que los compañeros me llevaran a Urgencias. Sólo fue el susto, pero me qué tocadillo. A base de alprazolam (que me tiene todo el día bostezando), sertralina y algo más de certidumbre profesional, voy mejorando. Gracias.

181 Eddie79, día

cocoom, a mi me da la sensación que ese Celta de Champions se presentó para esa temporada sin ningún refuerzo para afrontar todas las competiciones y que incluso llegó a octavos de Final, a mi me pareción toda una proeza. Le pasó lo mismo que a la Real Sociedad: Te clasificas para Champions y no haces ni un mísero fichaje en condiciones. Los dos han ido al hoyo. ----- Osiris, si no me equivoco sufres del estrés causado por temas laborales que es lo peor que me ha pasado en la vida. Que te mejores pronto.

182 sjou, día

Osiris: Cuídate mucho. Nada mejor que un mes descansando ( si eso es posible) con tus mujeres para recuperarte. Me gustaría haber visto la cara del médico cuando todo un Dios entró en crisis en su consulta. Compañero, es que uno va teniendo una edad ¿ no?, así a bote pronto debes andar por los 6 o 7.000. Hay que cuidarse.

183 sabbath9, día

Mira que se han colocado links, y no terminamos de aprender. Extraído de wikipedia, para quien tenga interés o lo crea útil. Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. El uso actual del término surgió en los grupos de noticias de Usenet a fines de la década de los 80. Se acepta que es una apócope de la palabra trolling, usada en la frase trolling for suckers (aproximadamente, ‘pescar incautos’). El verbo inglés troll quiere decir pescar al curricán que es una técnica de pesca deportiva. En este caso puede tener un equivalente en trawling (pesca de arrastre). Evoca metafóricamente la idea de «morder el anzuelo» y «pescar» a los incautos. Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

184 Dedalus, día

Ánimo, divino Osiris, estamos contigo. Y si el trabajo te estresa, haz lo que he hecho yo este año: solicitar unos lanzallamas (Veo la cara de los chavales cuando, después de hablar demasiado, les hago las mechas pasando una llamarada sobre sus cabezas ¡Qué tentación!). En serio, espero que te recuperes pronto. El blog te necesita (Póngase aquí cara de Tío Sam). Percival: No diré yo nada sobre insultos a personajes públicos en el blog ¿Que FP es un fracasado? (Así de fracasado querría yo ser, por cierto) Será por las veces que por aquí Laporta ha sido llamado "payaso" y lindezas similares. El problema de la táctica Cule no son las formas, que las tiene. Es la reiteración de lo ya dicho. Pero tampoco es como para tirarse de los pelos ni rasgarse las vestiduras. Creo que ha quedado claro que la prensa barcelonista tiene más madriditis que barcelonitis la madrileña. El tema de la afición aún no está resuelto y el debate sigue. No obstante, ¿la línea editorial de un periódico no depende sobremanera de su público? Y enlazo: ¿la cada vez mayor barcelonitis de Marca y As nos debería preocupar? No lo creo: los cuatro grandes periódicos deportivos están hechos para otro tipo de público. Aquí han sido criticados por activa, pasiva, perifrástica y mediopensionista por estar llenos de trampantojos y bulos. Casi ningún blogger asiduo se los traga. No nos valen como termómetro de madriditis o barcelonitis en éste, nuestro espacio.

185 sabbath9, día

No hay mal que por bien no venga. Eso significa que Osiris se unirá a las próximas cañas blogueras. Todas las rondas a cuenta de Juanma, naturalmente. Un abrazo, Osiris. Cuídate y piensa sólo en estar bien, eso es lo único que cuenta.

186 sabbath9, día

Yo sigo a lo mío. Los trolls juegan a falsear su personalidad, aunque lo hagan sin el consentimiento de la mayoría de los jugadores. El troll intenta pasar por un participante legítimo, compartiendo los intereses y preocupaciones comunes del grupo. Los participantes experimentados en foros en línea saben que la forma más efectiva de disuadir a un troll normalmente es ignorarlo, ya que las respuestas animan a los auténticos trolls a continuar escribiendo mensajes disruptivos en dichos foros: de ahí el frecuente aviso de «Prohibido dar de comer al troll». Enviar esta señal públicamente, en respuesta al comportamiento de un troll para desanimar más respuestas puede disuadir al troll. Sin embargo, también puede tener el efecto contrario, pasando a ser él mismo comida para el troll. Por tanto, cuando un participante en un foro ve una respuesta aparentemente inocente a un troll como potencial comida para éste, puede ser más prudente enviar el aviso de «Prohibido dar de comer al troll» en un mensaje privado (por ejemplo, por correo electrónico). Los weblogs populares resultan con frecuencia eficaces trampolines para los trolls, mediante comentarios incendiarios o entradas provocativas. La facilidad con la que los weblogs pueden ser enlazados anima a la propagación del troll. Sean de la clase que sean, atraerán trolls, cuyo comportamiento no difiere mucho de los ejemplos anteriores. Pocos foros están libres de trolls, exceptuando algunos sitios muy pequeños y aquellos que establecen políticas muy estrictas al respecto.

187 sabbath9, día

Las motivaciones propuestas son: • Búsqueda de atención anónima: El troll busca dominar la discusión provocando enfados, y efectivamente secuestrando el tema de conversación. • Diversión: Para alguna gente resulta divertido pensar que otra persona se enfada por lo que digan completos desconocidos. • Hacer perder el tiempo a los demás: Uno de los aspectos más importantes en la actividad de un troll es la idea de que empleando un solo minuto en escribir un mensaje adecuado se logra que muchas otras personas pierdan varios minutos de su tiempo, provocando un efecto cascada. La mayoría de los trolls disfrutan con la idea de que pueden desperdiciar el tiempo de los demás con comparativamente poco esfuerzo por su parte. • Efecto dominó: Relacionado con la diversión, pero de una manera más específica, significa comenzar largas reacciones en cadena en respuesta al mensaje inicial de uno. Consiste en lograr una respuesta desproporcionadamente grande a una acción pequeña. Esto resulta parecido al regocijo con el que puede actuar un niño pequeño que simula perderse al ver un gran número de personas emprendiendo una búsqueda masiva en respuesta a su supuesta desaparición, cuando en realidad se está escondiendo. • Superar sentimientos de inferioridad o impotencia mediante la experiencia de controlar un entorno. • Autopromoción. • Sátira: En estos casos, los individuos no piensan en sí mismos como trolls, sino como humoristas o comentaristas políticos incomprendidos. • Satisfacción producida por los ataques personales. • Probar una personalidad alternativa anónimamente. • Vaciar un foro: lo que suele ser sólo factible si el foro es pequeño.

188 ropalo, día

Dedalus: Chapeau !! Osiris: Cuidate y descansa. Piensa que ahora tendras mas tiempo para entrar en el blog, con una media de 200 entradas diarias !! Saludos

189 sabbath9, día

Algunos usuarios de foros de Internet están considerados como «cazadores» o «provocadores» de trolls. Entran voluntariamente en conflicto cuando los trolls surgen. Con frecuencia los cazadores de trolls son tan disruptivos como éstos. Un único mensaje de troll puede ser ignorado, pero si diez cazadores de trolls «saltan» siguiéndolo, dirigirán el hilo fuera del tema. En general, la sabiduría popular aconseja a los usuarios evitar alimentar a los trolls, e ignorar las tentaciones de responder. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención. Cuando los cazadores de trolls se abalanzan sobre ellos, los indiferentes responden con YHBT. YHL. HAND., es decir, You have been trolled. You have lost. Have a nice day. (en inglés ‘Has picado. Has perdido. Que tengas un buen día.’). Sin embargo, dado que los cazadores de trolls (como éstos) son con frecuencia buscadores de conflictos por sí mismos, quien pierde no es el bando del cazador, sino más bien el resto de usuarios de foro que habrían preferido que el conflicto ni siquiera hubiera surgido. La literatura sobre resolución de conflictos sugiere que etiquetar de trolls a los participantes en discusiones en Internet puede perpetuar los comportamientos indeseables. Una persona rechazada por un grupo social, tanto en línea como en la vida real, puede adoptar un papel antagonista hacia él, y buscar molestar o enfadar aún más a sus miembros. La etiqueta «troll», con frecuencia un signo de rechazo social, podría por tanto perpetuar su existencia.

190 Azulon, día

Ropalo 166 Me has asustado, Ropalo. He llamado inmediatamente a un colega, austriaco, y hemos estado comentando tu caso. Buenas noticias. Tienes cura!! Te explico Padeces una Madriditis aguda de una variedad poco conocida, pero sumamente perjudicial. Se trata de Canguelo Desdoblado. Pero tiene cura, ya te digo. Tratamiento sencillo. Te levantas por la mañana y a modo de mantra te vas repitiendo "el Madrid no existe, el Madrid no existe...". Unas 3.000 veces al día. Resultados garantizados.

191 cule1899, día

Pero si a mi el tema del troll me divierte sobremanera. Incluso aprendo ... lo de culejartible de Bryson ... ni sabía lo que era jartible ... Por cierto, el mote de mayor nivel :):):) A ver, voy a autodefinirme: Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo (en mi caso, el sólo es incorrecto ... busco otras cosas también ... y esto es lo que despista a las mentes cerradas) busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores (no a todos, algunos me la repampinflan ... principalmente los que siempre hacen alusiones a este tema) , creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos (sí, la verdad es que algunos os comportáis como novatos :):):)) , con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, (sobre todo, si se habla del doble pivote) o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. (huy, esto no ... A mi me gusta enfrentarme yo directamente ... cobardes, al paredón). El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, (uff, que va ... que va ...) sutiles provocaciones (ésta, ésta ... pero que quede claro que es para inteligentes. Lectores de videojuegos, abstenerse de una vez). o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. (nunca miento ... es de cobardes. Puedo estar equivocado, pero nunca miento). Evoca metafóricamente la idea de «morder el anzuelo» y «pescar» a los incautos. Repito, es para gente de nivel como Dédalus (entre otros) Dedalus184: "El problema de la táctica Cule no son las formas, que las tiene. Es la reiteración de lo ya dicho. Pero tampoco es como para tirarse de los pelos ni rasgarse las vestiduras". Dédalus, eso sí, soy una gota malaya ... :):):) (sigue)

192 Metalmad, día

Culé: Por tus comentarios parece ser que al que ha dicho tururú Florentino es a ti. Qué pasa, qué no quiso contratar a tu empresa?? Jodé macho, ni que te hubiera hecho algo personal. De todas maneras, te estás retratando. Todos o casi todos, en algún momento hemos alabado tu humor. Pero ya empiezas a resultar cansino y pesado. Deja ya de hacer burla con los juadores del Madrid y habla de otra cosa hombre.

193 Osiris, día

Aclaro. El mes de baja ya ha transcurrido. Mi primera baja laboral, snif. ¿A que no lo habíais notado?

194 sabbath9, día

Y se acabó. Viendo de qué va esto últimamente, me veía en la obligación de recordarlo. Aquí somos todos personas inteligentes, y a todos se nos ha calentado la boca a veces, eso no tiene importancia. Sabemos todos qué es argumentar, y qué no. Lo de menos es de qué equipo es cada uno, o si el humor de cada cual es más fino o más sarcástico. Nos conocemos, y sabemos a qué se dedica cada cual aquí. Una cosa es un calificativo desafortunado o un mal día y otra la falta de respeto y la descalificación indiscriminada y sistemática. Repito: Somos presonas inteligentes, y lo obvio no se comenta. Y es triste ver que se sigue entrando sistemáticamente al trapo de según qué estupideces, desvirtuando el contenido de los hilos, siempre a mi juicio, naturalmente. Sólo es mi opinión, y cada cuál es libre de escribir, leer o contestar a lo que le venga en gana, como no podía ser de otro modo. Saludos

195 cule1899, día

Los trolls juegan a falsear su personalidad, aunque lo hagan sin el consentimiento de la mayoría de los jugadores. ¿Yo, falsear mi personalidad? ¿Mi antimadridismo militante y eterno? Jolín, pues más claro no puedo ser El troll intenta pasar por un participante legítimo, compartiendo los intereses y preocupaciones comunes del grupo. Bueno, depende del grupo. Compartimos intereses comunes los culés y contrarios los madridistas. El problema es la actitud de algunos de pensar que esto es un blog madridista. Es su problema. Los participantes experimentados en foros en línea saben que la forma más efectiva de disuadir a un troll normalmente es ignorarlo, ya que las respuestas animan a los auténticos trolls a continuar escribiendo mensajes disruptivos en dichos foros: de ahí el frecuente aviso de «Prohibido dar de comer al troll». Jolín, pues a ver si aprenden ... Escribo algo y ... zas, en masa los "don't feed the troll". Enviar esta señal públicamente, en respuesta al comportamiento de un troll para desanimar más respuestas puede disuadir al troll. Y visto el éxito que tenéis los "anti-troll", sólo por vergüenza torera, yo me escondería :):) Sin embargo, también puede tener el efecto contrario, pasando a ser él mismo comida para el troll. Por tanto, cuando un participante en un foro ve una respuesta aparentemente inocente a un troll como potencial comida para éste, puede ser más prudente enviar el aviso de «Prohibido dar de comer al troll» en un mensaje privado (por ejemplo, por correo electrónico). Sean de la clase que sean, atraerán trolls, ostras, ahora tengo una duda ... ¿ropalo, eres un troll atraído? Jajajajajajaja. Las motivaciones propuestas son: (Pongo las correctas) • Diversión: Chicos, que esto es fútbol • Sátira: En estos casos, los individuos no piensan en sí mismos como trolls, sino como humoristas. (Más o menos). . Aprender sobre waaaargames. (Es que no salía) Metalmad192: petición denegada :):)

196 percival, día

Cocoom, pues si hablamos de mimbres para descensos, Fernández no es manco. Tenerife y Zaragoza, creo recordar. Dedalus, la cuestión es que este niñaterío ya cansa (por lo menos a mí). Pero te aseguro que es capítulo cerrado. Sólo me permito sugerir que quien se quiera distraer con el troll que le dé estiércol. Es su primera apetencia. Somos lo que comemos, o sea.

197 sabbath9, día

Imperdonable: Varios posts seguidos sin poner una frase deportiva. Ahí va. "Durante mucho tiempo, todos le dicen al jugador qué cosas debe hacer para convertirse en un profesional del fútbol. El problema es que, cuando le llega la hora del retiro, nadie le explica como dejar de serlo" Roberto Perfumo, ex futbolista, entrenador, y periodista deportivo argentino.

198 Metalmad, día

Tu mismo culé, tu mismo, pero lo dicho, quedas retratado. Hasta aquí puedo leer, me piro al sobre. Hasta mañana a todos

199 HeiaSafa, día

Mucho ánimo, Osiris. Y paciencia con jefes y compañeros. Todo pasa.

200 Pablo1, día

sabbath9: plasplasplasplasplasplasplas

201 Dedalus, día

Antes me tomaría unas cañas con 100 trolls que con Víctor Fernández. Mi pesadilla recurrente es que mando un SMS y gano una cena con Juanma Lillo y Valdano se presenta a los postres. Y con esta terrorífica imagen me voy a la cama. Me aguarda el insomnio. Que no os pase a vosotros, compañeros. PS: Cule, menos "jolín" y más usar la gran variedad de tacos de las que dispone nuestro idioma. Sin querer coaccionarte, te diré que a veces suenas un poco a Flanders.

202 cocoom, día

percival, te aseguro que sólo hace muuuuuchos años ví la posibilidad de que Víctor Fernández entrenase al Real Madrid. Desde que bajó al Zaragoza no lo veo yo muy en la onda. De hecho no recuerdo si ha vuelto a trabajar, creo que no. Mira, como ya dijimos antes, vamos a quedarnos con lo que tenemos, que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, no sea que alguien piense en Lillo ... No te tomes en serio determinadas cosas, haz como Dedalus. Yo hace tiempo que no lo hago y me río bastante. Se vé que soy un venido a menos o, mejor dicho, como llevo poco tiempo en el blog, una promesa dudosa. Salu2

203 percival, día

Gracias Sabbath, por compartir esa sabiduría. Brindo por la magistral atemporalidad de Into de Void.

204 cocoom, día

Homenaje a sabbatth9 y percival Va por ustedes ...

205 sabbath9, día

Para atemporal tampoco está nada mal "Neon Knights". Es curioso, cuanta más música oigo, tengo más necesidad de retroceder en el tiempo buscando a los clásicos. Debo estar haciéndome mayor...

206 sabbath9, día

Vaya crack, Cocoom. Magnífico enlace.

207 cocoom, día

Pues me voy a dormir, pero antes me tengo que meter esto en el cuerpo. Buenas noches a tod@s, que descanséis.

208 Osiris, día

A colación, otra batallita. Durante unos meses estuve leyendo el blog El futbolín, de José Manuel Cuéllar en ABC. No estaba mal. Me reía y leía algún análisis interesante de los participantes; las entradas del periodista no eran nada del otro mundo. Por cierto que había un tal Científico que en muchos aspectos me recuerda a percival. Pues resulta que en los blogs de ABC no hay -no había al menos- autentificación de la identidad de los participantes. Así que cualquiera podía escribir un comentario con el nick de otro. Imaginaos. Las suplantaciones y las contrasuplantaciones se hicieron tan abundantes y tantos comentarios comenzaron a lindar con la esquizofrenia que dejé de leerlo.

209 cule1899, día

sabath: igual es que no sois tan inteligentes, sobre todo los que os autoproclamáis inteligentes. Y, por cierto, los que os pensáis que "sólo" soy un troll, en general, no lo sois mucho. O al menos, a mi no me lo parecéis. A mi me parecéis gente bastante sectaria (ver rae, definición 2) que utiliza falsos argumentos inteligentes (sofistas) que ocultan vuestra verdadera intención, que es simplemente expulsarme del blog o, como no podéis, un cierto "apartheid bloggero" escudado en la tontería esta de los trolls. Sabath, es simplemente mi opinión, claro. A ver como lo decías exactamente ... Sólo es mi opinión, claro. Y cada cuál es libre de escribir, leer o contestar a lo que le venga en gana, como no podía ser de otro modo. Ya, ya ... después de la perorata. A otro perro con ese hueso ... Good night ... De todas maneras, no os preocupéis. Ando bastante liado estos días ... Os dejaré tranquilos, pero no lo interpretéis como síntoma de debilidad :):):) Como decía Terminator, "volveré" ... PD Dedalus: bueno, pues diré jod.er también :):) Por cierto, vete con cuidado, Dedalus, que quien se acuesta con trolls ... a ver si vas a ser también un troll atraído :):) Por cierto, ¿has visto la pifia de Benzema? Jejeje. PD Metalmad: entre quedar retratado o dejar de meterme con FP ... quedar retratado. Dejé de llamar complementario a Raul (petición de alber), de llamar sobrevalorado a Cristiano y venido a menos a Kaka (petición tuya), pero con FP, petición denegada. Es que no puedo con él, chico ... Con Benzema ... me lo pensaré :):):)

210 rankor, día

Iago175. En cuanto a las portadas, teniendo en cuenta que jugaban en distinto día, dedicarían una para cada evento que comentas, aunque la verdad que no he consultado la hemeroteca. Y lo que titulaba el marca al día siguiente del Dinamo era equivalente a lo que dices del MD tras el partido contra el OM. De todos modos, al respecto, suscribo lo que dice Dedalus en su 184. Sport y MD siempre han sufrido de una madriditis cuasi sonrojante, pero actualmente, As y Marca cada vez le van menos a la zaga (si bien es cierto, que siempre hay alguna excepción que habla bien del Barça, algo que hecho en falta en la prensa culé respecto al Madrid). HeiaSafa. En cuanto a lo que comentabas de por qué entrabamos los culés en este blog, en la parte que me toca, suscribo lo dicho por Tientos. También frecuento otro 3 o 4 de blogs culés, uno madridista (sería la némesis de este, un antiraulista furibundo, pero me parto con su forma de escribir) y alguno imparcial como el de el Futbolitis, si bien el único en el que suelo leer los comentarios (y participo) es este. Espero que eso no sea madriditis, aunque me consuela saber que Azulon conoce un especialista para tratar tal ¿enfermedad?, si bien mientras me alegre más con la victoria del Barça que con la derrota del Madrid, no creo que sea grave... A cocoom y Eddie79, ¿tan pesados son vuestros amigos culés en la victoria que preferís que el RM no gane nada con tal que no lo haga el Barça? A ver si van a ser parientes de cule1899... ;-) PD: Ánimo, Osiris. PD II: He visto también la de Damned United. Os la recomiendo. Buenas noches, noches

211 morlako, día

Pues lo que decís de la prensa es cierto: la prensa de "Madrid" es menos madridista que la de "Barcelona" barcelonista. En tontadas tipo madriditis o barcelonitis no entro. Eso son inventos. Cada cual siente al contrario como le da la gana. Volviendo a la prensa, parece mentira que sigáis haciendo análisis al respecto, cuando hasta en Kuala Lumpur se sabe que lo que busca la prensa es vender periódicos. Y si tiene que dividir, ignorar, malmeter o lo que sea para vender más, mientras sea legal lo hará. Y esto último con matices. Dicho esto añadir que si la prensa de "Madrid" hace al menos mención al Barça y "habla bien de él" no es porque sea más o menos madridista ni tenga un mayor sentido de la ética periodística. Nada de eso. Lo que pasa es que tienen estudios de mercado hechos y saben que un apreciable porcentaje de sus compradores o lectores habituales son del Barça, y a estos les gusta leer noticias de su equipo. Sin embargo, esos mismos estudios, pero hechos para los MD o Sport, les muestran que cuatro gatos mal contados del Madrid leen y compran su periódico, lo que les lleva a emplear esa línea editorial tan maja y que tanto os gusta a algunos. Del mismo modo que manipulan cuando no informan la verdad sobre el Atlético, manipulan con sus lectores fieles con un sensacionalismo barato y muchas veces repugnante, que entiendo yo que no lleva a ningún lado. Lado bueno, claro. Hala, a dormir todos.

212 Pablo1, día

cule: No te líes, es más sencillo que todo eso: eres muy cansino. Acabas aburriendo, chico. Ahora te ha dado con lo de la pifia de Benzema, y lo estarás repitiendo incansable durante los próximos tres meses. Y, si no es eso, será el tic tac tic tac, o el Florentino tururú, o el sobrevalorado, o el acabado..o yo qué sé. Cinco o seis soniquetes, y ya. No das más. Y, las cosas como son: ya aburres. No cabreas, ni enervas, ni nada eso: simplemente, aburres. Con ningún seny, por cierto.

213 Eddie79, día

rankor, tengo un colega que lleva un colgante de oro en el cuello con el escudo del FCB. Ese, junto con otro, son los peores, son muy buena gente para irse de fiesta o echar unas partidas a lo que sea, pero para hablar de fútbol, o dejas el tema o acabas a palos. Llego, les felicito por la Champions, y me dicen que muchas gracias, que ya nos tocará a nosotros, que unas veces ganan unos y otras veces ganan los otros, todo correcto hasta que empiezan a hablar del maravilloso fútbol que practica su equipo, el mejor que han visto en su vida y que, por desgracia, me tengo que j.pder porque yo no voy a ver en mi p.uta a mi equipo jugar así. Cuando les respondo que ni falta que hace y que a mi me gusta un fútbol menos elaborado, más directo y con menos "ronditos", tal como el que pudo hacer la Quinta del Buitre o el del Madrid del año de la 9ª, aun reconociendo que el juego del FCB ha sido espectacular, empieza el acoso y derribo. No admiten una opinión que contradiga que existe otro tipo fútbol que pueda gustar igual o más que el que ha practicado el FCB esta temporada, y me presionan para que lo reconozca o sino soy un mal perdedor y cosas peores. Luego tiran por el camino de Franco y del blanco y negro ¡¡sin decirles nada!! ¡¡ellos sólos se lían!! y claro, entro al trapo con muchos argumentos sobre el número de títulos en la actualidad que he sacado del blog gracias a compañeros que son auténticas enciclopedias balompédicas y ya la hemos liao definitivamente porque se enrocan, empezamos a faltarnos al respeto y hay que dejar de hablar de fútbol. SIEMPRE ES ASÍ! Espero haberlo descrito de la manera más gráfica posible.

214 morlako, día

Tienen que ser superentretenidas esas discusiones tuyas, Eddie. Pero no sufras, hombre. Si fueras del Atleti... Nunca jamás podrías ganar una discusión de fútbol. Si es que esas cosas se ganan, claro. Lo diver es mantenerlas, coño. Es más, redoblo la apuesta. No hay madridista que discutiendo de fútbol de su brazo a torcer. Imposible. Acabarán como acaba Juanma las suyas. "Sigue habiendo nueve". Pd: ¿¿no dije que a dormir??

215 Eddie79, día

Hombre morlako, estoy seguro de que tus discusiones con madridistas girarán en torno a una cosa: el famoso "Así gana el Madrid" en sentido peyorativo claro o en el manido tópico del rico y el pobre. He discutido en innumerables ocasiones con mi padre, insigne atlético de toda la vida, además de tener amigos atléticos, así que puedo decir que tengo cierta "mili corrida" en esas lides.

216 flintoff, día

Cada seguidor vive a su equipo de una determinada manera y no se puede generalizar a toda una afición. Y supongo que todos tenemos una "itis" futbolística distinta en mayor o menor medida, el problema es cuando esas "itis" afectan a tu vida normal, lo cual me parece muy triste.

217 morlako, día

Insisto, lo divertido es mantenerlas. Redundando en lo que dices, comentarte que yo hace tiempo que no tengo alguna, básicamente por la etapa de destierro bien pagado por la que paso (no somos muchos españoles por aquí), pero sé siempre llevo las de perder. Igual si discuto con uno del Betis lo mismo tengo argumentos. Mejor no entrar al trapo. Con la cantidad de enfermedades reales que hay por ahí vamos a estar dándole importancia a esos inventos de la madriditis o barcelonitis... Ahora sí que sí. A dormir.

218 Dedalus, día

El penúltimo raulista vivo: el blog que nunca duerme. Cule, por Dios, no me ataques con lo de Benzema, que tengo debilidad por el chico. Además, seguro que pifias las ha hecho hasta Romario. Voy a firmar los últimos posts de Morlako, que me han gustado mucho. Eddie, yo también tengo un amigo así. Cuando vemos que la cosa se caldea, se cambia de tema rápidamente (Normalmente se da cuenta él antes, que tiene más sangre fría) y volvemos a nuestro tema favorito: las mujeres. Ver un partido con gente que solo sea de mi equipo me resulta más aburrido que si hay alguien del Barça. Y cuando toca el FCB-RM, entonces ya sí que su presencia es absolutamente necesaria. El fútbol vive de la rivalidad. Buenos días a todos (Aunque aquí aún no ha amanecido).

219 txemafig, día

Buenos días Ya era hora de que empezara a madrugar como Dios manda algún ilustre del blog que después de tres meses de vacaciones torrándose al sol a vuelta y vuelta y empacadito de cervecitas frescas del chiringuito. Osiris, divinidad de la antigüedad. Si necesitas un tratamiento de choque contra esas cosas te recomendaría una seria charla con el profesor Dedalus porque según tengo entendido, estos si tienen problemas de ansiedad y estrés. Lo mejor que tu médico te amplié a tres meses la baja que lo mejor del mundo mundial es la familia (como te arropan en los momentos delicados) y los amigos (los de toda la vida y los de las nuevas tecnologías). Un ánimo hipermega-cósmico (como diría Súper-ratón). Interesante el debate sobre el aferramiento de posturas que sufren algunos individuos. La final de la Champiñones la vi en un bar repleto de cule´s. Creo recordar que ya comente en algún hilo de aquella época que lo único bueno fue que las rondas fueron gratis (que grande el dueño en ese aspecto). Por lo demás, gente muy educada con la que comentábamos el partido salvo los cenutrios y pajilleros mentales habituales que suelen salir de debajo de las piedras en esas ocasiones y con los cuales es mejor ignorarlos totalmente. Estaba desde el carnicero butifarrero al feriante boceras. Como no va a reaccionar Lapuerta de la manera que lo hizo a las horas de ganar la champiñones si es un gen que persiste en todos los radicales de ese club y para el que no existe vacuna. Ya que menciono la Champiñones propongo que se cree un torneo de otoño llamado Robellones Y ahora a producir (dolores de cabeza).

220 Jauminha, día

Sabbath y Rojo4. Por un momento pensé que me atribuiais una amistad con Akbar el Grande, el más importante de los emperadores mogoles de la India. Pero no, ya veo que me asociáis a un calamar que se empotra contra la Estrella de la Muerte. ¿Eso es bueno o malo? Creo que ya comenté en posts anteriores que si existe algún calamar al que debo devoción, ese sólo puede ser el gran Calamardo, el cajero de la hamburguesería del Señor Cangrejo de la que Bob Esponja es cocinero jefe. Salu2.

221 cocoom, día

Eddie79, sigo quedándome alucionado con las coincidencias. En tú #213 relatas con total precisión a la mayoría de mis amig@s culés, excepto en el caso del que lleva el "collarín". Que macarrada, por cierto. Lo peor es que hay algún merengue que ha desistido y, debido al buenismo reinante, ya aspira a que el Real Madrid juegue a aburrir a las ovejas. Eso sí que me supera. Hay que entender que el chico estuvo mucho tiempo por Valladolid y eso se nota. Mira a ZP que nació allí... (que malo que soy) Salu2

222 erzuru, día

Buenos dias. Hablemos de trolls. Después de leer con detenimiento la magnífica disertación del amigo Sabbath sobre el asunto, solo cabe hacer una cosa más: poner en marcha las recomendaciones. Aqui me voy a permitir un humilde consejo a todos los compañeros. Veamos, en primer lugar hay que decir que mi humilde consejo no va dirigido a ninguna facción furgolera ni política en particular. Todos sabemos de qué equipo es el amigo Tientos o Credence. Con independencia de alguna puyita espóradica, este humilde servidor lee a ambos siempre que escriben. Tampoco se trata de evitar debates o discusiones (no me quiero ni acordar de algunas que este servidor ha tenido con el mismisimo Rodríguez o Percival, de tonos más que subidos). Todos sabemos de quien o quienes estamos hablando (yo creo que solo hay "un quien" con diferentes personalidades), así que sobran las pistas para identificar al bicho. Mi humilde consejo es bien sencillo: no leerlos, y unas recomendaciones: * No avisarles de que no vas a volver a leer sus comentarios si siguen por tal o cual camino. No, simplemente dejarlo, sin más. Si se les avisa, ya les estamos dando de comer. * Para llevarlo a la práctica de una manera eficiente, lo mejor es dar una vista panóramica al blog. Ver el nick que hay al lado del número que indica el orden de intervenciones...et voilá...que es el troll, paso al siguiente, que no es el troll, leo, si me interesa (cosa que ocurre casi siempre). Un avance página y hacemos la misma operación. * Si uno lee a un troll, es muy difícil aguantarse la tentación. Evitando la tentación, se evita la situación. * ¡Ah!, voy a soltar una obviedad, pero bueno, puede ser que a algún compañero de nueva cuña le sirva. Tener un encendido debate sobre Raúl si, Raúl no con Alber130, por ejemplo, no signfica ni que Alber130 sea un troll ni que lo sea este humilde servidor. No se trata de hacer el vacio a nadie por tener ideas distintas, no, se trata de no dar de comer al troll.

223 ispiriux, día

Hola buenos días: Por cierto Jauminha, La Burguer KangreBurger que hace el gran Bob Esponja, de que es ¿ de carne o de pescado? No he logrado averiguarlo. Por cierto, frase gloriosa de Kalamardo: Así que quereis que me haga socio de vuestro club (dirigiendose a Bob Esponja y a Patricio) ¿Y que requisitos hay que cumplir? ¿ser imbécil? buenos dias

224 Bryson, día

Buenos días Monumental la frase que he leído de David Gistau: "Gallardón no llora como Boabdil, sino como Smithers". Una verdad tan grande como que el sol sale por el... ¿Este?, y que Culéjartible sólo puede entrar en el blog cuando le aflojan la camisa de fuerza. (Con todo el seny que queráis, pero... para senys los de la Carbonero). Lo cierto es que observo una foto de Gallardón, y entre otras cosas, sorprenden sus tupidas cejas. ¿No tiene un asesor de imagen que le enseñe que el bigote se lleva sobre el labio, y no sobre los ojos? No son cejas, eso es un par de hectáreas de monte bajo. Osiris, no nos han presentado, pero celebro tu recuperación. Para los stresses hay un remedio infalible, pero no te lo puedo decir en público, no vaya a ser que Doña Bibiana AyDios entre por el blog, y mande cargar contra este pobre padre de familia con toda la fuerza de su Ministerio de Igualdad y Castración Progresiva del Machorro Ibérico. No andamos con el tema de la paridad como para tirar cohetes. (Por cierto, ¿es verdad que el lema de dicho ministerio es "¡Arriba las vulvas y los bulbos!"? Porque como hay tanto chismorreo falso suelto...). Saludos. PD- (Becaria, Osiris. A ser posible bielorrusa y ligera de cascos,)

225 Jauminha, día

ispiriux, Digo yo que si la trama transcurre bajo el agua la Burguer kangreburguer será de pescado o similar (cangrejo, gamba, etc). ¿Acaso has visto alguna vez una ternera bajo el mar? Salu2. PD: Por cierto, ispiriux, no has seguido las recomendaciones de erzuru y has leído y contestado a un troll: yo.

226 ostane, día

Gran Osiris, Zeus ha mandado convocar al Olimpo para apoyar a tan divina figura. Debes pensar que si superaste tus problemillas con Set, es no es nada. Aunque bien pensado, con lo de Set no quedaste del todo entero... Bryson, en tus débiles condiciones, mirar una foto de Gallardón puede ser bastante grave. Deberías cuidarte más, que después hay cosas que ni invocando al dios Pan podemos solucionar. Ah!, tengo entendido que el embajador plenipotenciario bielorruso se ha sentido hondamente ofendido por tu PD.

227 ostane, día

Por cierto, Roberto Carlos se ofrece a jugar gratis de enero a junio...

228 Azulon, día

Buenos días a todos, Rankor. Perfecto. No hay nada más sano en esta vida que disfrutar de los triunfos de tu equipo mucho más que de las derrotas del rival. Una cosa es "mofarte sin saña", con el mejor humor posible, de la derrota del rival esperando que en buena lid te devuelva la mofa cuando te toca a tí perder, y otra bien distinta hacer de tu vida una consagración a la desgracia ajena, gane o pierda tu equipo. Estamos de acuerdo? Pues eso.

229 ispiriux, día

Jauminha: Creo que un servidor, para D Erzuru, también soy un super troll. un saludo

230 Iago, día

Ostane.....lo comenté en un post allá por el mes de Julio, quien nos diera a Roberto Carlos, incluso pagándole. Si hubiese alguna posiblidad no lo deberían dudar ni un solo instante.

231 quique19, día

A los buenos días, Me parece de pena que los periódicos deportivos madrileños realicen y publiquen sendas entrevistas a un señor que para vergüenza del madridismo ha sido hasta hace bien poco presidente. Creo que el unico lugar donde debe ser entrevistado es en los juzgados. No sé si lo hacen para molestar a los madridistas, para darle caña a Villar o porque tienen mala conciencia, tal y como ayer por la noche admitió que tenía el señor Abellán. Por cierto, ayer Abellán leyó una carta abierta a ese señor que es para hacérselo mirar. En ella decía que presionó con malas artes a media directiva y empleados del club para poder meterle mano. Aprovechando según dijo él mismo, divorcios mal cerrados, hijos no reconocidos, y no sé qué historias más. Es mi opinión, pero me parece que el traje le queda grande al pinchadiscos.

232 quique19, día

Otra cosa, supongo que lo de Roberto Carlos es broma, por lo menos a chiste suena. El principal problema de los laterales es la escasa o nula ayuda que reciben de los interiores en los dos contra uno, ya que a veces los diarrás no tienen suficiente recorrido para llegar. ah, que jugamos sin interiores, a veces suben los dos laterales a la vez, los medios conducen en exceso y además solemos tener hasta 5 tíos por delante de la línea de la pelota. Lo dicho a este equipo lo ponía yo a andar.

233 cocoom, día

quique19, no puedo más que darte la razón en cuanto a los cometnarios realizados sobre Abellán. Hubo un tiempo que hasta me caía simpático, no lo voy a negar, incluso lo escuchabatodas las noches. De un tiempo a esta parte, se ha vuelto infumable. Una pena lo de ayer, pena, penita, pena ... Don Juanma, voy a tener que dejar de oirle, ya que tengo que pagar un peaje demasiado elevado para este probrecito "escribidor". Me preunto yo porque a Gago no le han aplicado el mismo tratamiento que a otros argentinos. Fijénse bien una pregunta que le hicieron a Giménez, entrenador del Sevilla, sobre Perotti: P: ¿Puede decirse que Perotti es el Messi de este Sevilla? R: Hay similitudes. Es argentino y llegó al equipo joven. Es un jugador que tiene un crecimiento impresionante. Hemos sabido confiar en él cuando era un crío flaquito y tímido. Urge llevar a este chico a Barcelona o Sevilla, pero ya. para terminar, Verdasco meando fuera del tiesto. Debería de estar ligando alguna jovencita, porque para decir lo que dice, es mejor callarse. Zapatero, a tus zapatos. No penséis mal, no es ZPánfilo, es otro zapatero, de los remendones, de los que curran. Salu2

234 ropalo, día

Buenos días, Ahora resulta que FP dice que: "hay que ganar pero dando espectáculo", leído en Marca, hoy mismo. ¿Pero en que quedamos? ¿Donde está la épica y la heroica? Ah, claro, habiéndose gastado más de 200 millones de Euros, el ganar ya no lo es todo y que es bueno que el público del Bernabeu sea exigente !!! ¿A que me suena esto? Lo siento, pero voy a dar de comer al troll: Tururú. Respecto a la idoneidad o no de entrar en un foro donde abundan los merengues, creo que ya está todo dicho: a mi, particularmente, me gusta entrar en este, para ver otras opiniones, en muchos casos, diametralmente opuestas a las mías. Y en lo que a mi respecta, seguiré entrando,leyendo y contestando lo que me venga en gana y si hay alguien que no le gusta, ajo y agua. Saludos,

235 erzuru, día

Ejemplo de troll en el ámbito madridista: Moncho Calderón. Se pasó dos años y pico (y lo que te rondaré morena), provocando a Florentino. Éste, muy sabiamente, pasó de él, del mismo modo que habría pasado, si de comer mi.erda hubiera ido la cosa. Sólo hizo falta una simple foto para que reventara y enseñase a las claras de qué iba el sujeto. A día de hoy, no sé si habrá alguien más despreciado por el aficionado madridista. Del aficionado madridista excluyo, naturalmente, a varios periodistas que aprovechaban los dias de los partidos para ponerse ciegos de comer, de beber y vaya usted a saber de que más, en el antepalco del Bernabeu. Dicen que algunos partidos acababan a altas horas de la madrugada. Dicen, se rumorea, se comenta que eran habituales unos tipos apellidados Matamoros (según me he podido informar, sujetos nada recomendables que andan por ahí en los programas de esos que tanto gustan a la plebe). Dicen que también era habitual el Nanín y su tropa de pijos. Pero son solo rumores que se leen por la red que, seguramente, serán mentiras. Habladurías, la gente que habla por hablar. PD.- Acabo de recordar que en cierta ocación viendo un programa de T5 (Dios me perdone) que iba sobre la crisis del Madrid y en el que participaba Abellán, pude ver a un tipo alto, con cara de mala leche y calvo como una bombilla, defender a capa y espada la gestión de Moncho. Creo que ese era uno de los Matamoros. A pesar de lo que muchos podais pensar, las fiestas gratis-total del Bernabeu y la defensa a ultranza de Moncho, no están relacionadas. Casualidades. Solo quería hablar de trolles famosos y al final me he terminado liando. Sea pues, perdón por el rollo.

236 Iago, día

Permitirme un off-topic, pero ya que Juanma habla del tal José Luis Sáez, no puedo olvidarme que este sábado se pone fin a una de las mayores injusticias del deporte español en su historia. Esta injusticia no es otra que la del Obradoiro, equipo maltratado, ninguneado y estafado por el deporte español y especialmente por la Federación Española de Baloncesto con José Luis Sáez a la cabeza. Pues sí señores, este sabado el Obradoiro re-debuta en la liga ACB, le devuelven al sitio que le correspondía hace ya casi 20 años y todo el mundo afectado en el caso se va de rositas;así es como funciona la justicia en este bendito país. Por cierto Rojo4, tenemos alguna posibilidad de mantenernos, has hecho ya tu análisis? Pd. Juanma, has escrito algún día algo sobre este tema? Saludos y gracias.

237 Azulon, día

Erzuru, Y se te olvida mencionar el asunto de los Abonos para familiares y allegados. Por cierto, también los del Gurtel y Orange Market tienen abonos concedidos "a la moncha". A ver que dice y hace FP.

238 Rojo4, día

Iago, espero empezar a postear hoy. Primero hablaré sobre mis ideas al respecto de cada equipo sin considerar comparaciones y después daré mi opinión sobre las expectativas ligueras considerando toda la competición.

239 erzuru, día

Quique19#231: estoy hoy un poco espeso y no me he enterado muy de lo que cuentas de Abellán y una carta. ¿Podrías desarrollarlo un pelín más?, es que solo he dormido cuatro horas. En lo de Abellán coincido básicamente con el comentario general. La marcha del grupo risa a Esradio ha sido otro puntazo. El programa se las trae. En ese programa también hay trolles...el de la voz de cazalla, uno que tiene un voz engolada tipo ZP, el Carazo que no sé si sigue...que digo yo, que no es necesario ser del Madrid, aunque no estaría de más que, al menos, respetaran un pelín más a la institución deportiva española que mejor representa a España...y digo bien, España. Habiendo sido la Cope, lo que ha sido, no me parece que Abellán conozca muy bien por donde van los tiros de las afinidades de su audiencia. Y es que cada vez que sale el de la cazalla, dan ganas de apagar...y lo malo, para ellos, es que apagas. De todos modos, yo no olvido la cantidad de información que aportó en el caso Moncho y bajo ese punto de vista, como simple socio, siempre le estaré agradecido, con independencia de sus motivaciones personales o no. Sea por lo que fuera, a mí cada vez me cuesta más escuchar esa radio. Ellos sabrán.

240 Barsalon, día

ispiriux, Jauminha, cule 1899, lamento decepcionaros, pero el troll soy yo! Para una vez que soy algo, mecachis... Desde luego, madriditis no se pero victimismo, el sector cule, a raudales... todos los posibles trolls son cules. Acerca de porqué los culés entramos a postear aquí, ya lo hemos hablado muchas veces, al igual que sobre la calidad de la prensa deportiva española. Bryson, me daras de fumar de lo que sea que fumas antes de escribir?

241 sabbath9, día

Hilo nuevo, amigos. Menos F5 y al loro (Que no estamos tan mal). Venga esos copy-paste. :)