Menú

El listón de la Décima

Me hace gracia cuando dicen que Florentino Pérez trajo a Mourinho para ganar la Décima y que no lograrlo constituiría un auténtico fracaso. Como si fuera tan fácil. Resulta que la Copa de Europa lleva disputándose desde 1955 y el Real Madrid ha ganado nueve. Nueve de cincuenta y siete, el 16%. Claro que Florentino fichó a Mourinho para ganar la Copa de Europa. Y Bernabéu a Miljanic. Y De Carlos a Boskov. Y Mendoza a Beenhakker. Y Calderón a Capello. Por mucha imaginación que le echo no me imagino a don Santiago pidiéndole a Miljan Miljanic que por favor no ganara la Copa de Europa. Cada uno de los entrenadores que se han sentado en ese banquillo lo han hecho con la presión añadida de tener que ganarlo absolutamente todo y significadamente, por el valor sentimental que la competición tiene para el club, la Copa de Europa, su Copa de Europa.

Pero no es nada sencillo ganar una Copa de Europa, más bien al contrario. Ganar una Copa de Europa es dificilísimo, ganar dos está al alcance de muy pocos, ganar nueve... Ganar nueve Copas de Europa es un milagro. Entiendo perfectamente que la gente sueñe con la Décima porque el club lleva 11 años sin ganarla, porque suena muy bien y porque la situación en la Liga no llama precisamente al optimismo, pero, aún así, continúa siendo una tarea complicadísima. Quien asegura que Mourinho fracasará, así, con todas las letras, en caso de no ganar la Copa de Europa, está reconociendo que, antes que él, también fracasaron Valdano, Floro, Toshack, Hiddink, Antic, Schuster, Pellegrini... y Alfredo di Stéfano, que no la ganó como entrenador. Me parece injusto.

A Mourinho, y ya lo he repetido aquí un montón de veces, se le trajo con la misión de darle la vuelta a una situación que tenía muy mala pinta, y yo creo que el portugués ha cumplido con creces. Su Real Madrid ya le ha metido varias veces mano al Barcelona eliminándole de Copa y Supercopa, ganándole la mejor Liga de la historia y otra Copa del Rey y desesperando hasta tal punto al presunto cerebro gris de los éxitos culés que éste ha tenido que exiliarse en los Estados Unidos. Claro que Florentino Pérez trajo a Mourinho para ganarlo todo, menuda ocurrencia. El presidente del Real Madrid puso ahí al portugués para conseguir éxitos deportivos como vienen haciendo todos y cada uno de los presidentes merengues con todos y cada uno de sus entrenadores desde el lejano año de 1902. Y sólo un puñado de técnicos madridistas pueden presumir de haber ganado la Copa de Europa. El listón ya estaba altísimo, no lo elevemos más.

Herramientas

176
comentarios
1 Vassago, día

Suerte con el libro, Juanma.

2 pezuco, día

Puntos dedicados a Lunalia, Miki y Mou. Hala Madrid.

3 pezuco, día

Estimado Sr Rodríguez, a su artículo yo le añadiría la tranquilidad que nos da a los madridistas saber a ciencia cierta que la décima (más tarde que temprano) llegará, como la undécima, como la décimo segunda... etc. P.D. Quizá eso nos distinga de los demás equipos, al menos nos marca diferencialmente.

4 mustangs, día

La décima vendrá este año

5 pezuco, día

Fingon, a mi Laso me tiene a cuadros. Parece que el tio se dedica a tocar todas las teclas (y este año tiene muchas) hasta dar con una que funcione. Y la realidad nos dice que tenemos tanto talento que alguien tendrá la bombillita encendida (on fire), si no le toca a Nico, será Rudy, y sino Carrol o Llul. Pero todo nuestro juego pasa por una defensa que nos permita evitar el juego interior del rival y cerrar nuestro rebote. P.D. Tenemos equipo, no la caguemos, un poco de porfavor.

6 Keyser_S, día

Mi doble Quintus, el primero es sobre el enlace de bg_rules http://www.4dfoot.com/2013/02/09/doping-in-football-fifty-years-of-evidence/ Buen enlace bg_rules. Eufemiano ya dijo que si hablába del fútbol nos quedábamos sin mundial. Es vergonzoso que en el juicio no le dejen sacar más nombres porque "no viene a cuento". Y ojo, que según ese artículo nos puede salpicar. Por mi parte quiero que hable, caiga quien caiga. 250 elbrujo, eso es un mantra, de tanto repetirlo al final parece que sea cierto. No lo es. La presión asfixiante del Barcelona requiere un esfuerzo físico brutal. Hacerlo durante 90 minutos y miércoles tras domingo resulta cuanto menos chocante. No puedo creer que conseguir tener siempre situaciones de 3 contra 1 sea consecuencia de la "inteligencia de la disposición en el campo".

7 Aegon, día

Fracaso es el As. El Marca. Fracaso son estos periolistos rappelianos con sus vaticinios apocalipticos y como diria el poeta a la pregunta de Segurtrola. -¿Que es fracaso oh maestro?. Fracaso lo que se dice fracaso eres tú.

8 putter, día

Elbrujo, hasta CR7 tras un sprint se toma un respiro. La presión asfixiante y eterna era un no parar; no había respiro ni descanso posible. Te cuento una pequeña historia para que veas que la extrañeza no es exclusiva de este blog. El sábado vi con parte de mi tropa el partido del Málaga y, a continuación, el del Barça aunque sin demasiada atención. Ya sabes, aperitivos, cena, copas, etc. Estaba presente mi hijo Charlie que, por residir fuera, se hace de rogar. Es el menos futbolero de la familia y ve, cuando le dejan, los partidos del Málaga y del Madrid. No lee prensa deportiva ni blog alguno y, por supuesto, no está contaminado y hacía años que no veía un partido con él. Comentarios suyos sobre el Barça: Este Barça de los últimos partidos no se parece en nada al que se enfrentó al Málaga. Algo ha cambiado aquí ya que, cuando lleva el balón un contrario, no tiene en la chepa a tres enanitos agobiándole. Vi una fotografía de Iniesta en bañador y no me puedo explicar que semejante tirillas aguante presionando como un poseso todo un partido y sin perder precisión. ¿Para cuando controles antidóping serios? Tanta coincidencia con mis propios pensamientos no puede explicarse si no es por la genética.

9 pezuco, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-03-11/dani-alves-messi-esta-cabizbajo-mal-animicamente-1276484525/ Aclaración para el orejitas alvesiano: los madridistas no te odiamos, sólo nos das asco (tanto fingir para expulsen contrarios es lo que tiene, se hacen pocos amigos fuera de la secta).

10 Fingon, día

Hola Pezuco. Yo a veces también pienso lo mismo, pero achacar a la suerte o la casualidad el elevado número de victorias y la competitividad del equipo me parece injusto para Laso. Es mi opinión. Lo que si es de traca es que un tío que en su época de jugador se hinchó de dar asistencias a Kenny Green, Arlauckas o Rivas tenga a los pivots como el hijo tonto.

11 XavierBr, día

Gran artículo, Juanma. As usual. Pero el Mandril lleva ONCE años sin ganarla, no trece. Concretamente del 15 de mayo de 2002 (de memoria, eh)

12 josemp, día

en mi opinión Mou no ha fracasado, pero tampoco cabe decir que haya triunfado. Si gana la Décima, que no es fácil, sí, claro, es evidente. saludos “La Tele lanza a la estrella del Video” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 elbrujo, día

Hombre señor putter, sencillamente podría haberle enseñado a su hijo (con todo el respeto no me entienda usted mal), una foto de Bekele y otra de Bolt; y después decirle que Bolt le sacaría seguramente mas de 3 o 4 segundos en los 100 metros a Bekele, pero que este le sacaría mas 3 o 4 minutos en los 10000 metros al jamaicano. Excepto que usted también crea que Bekele se dopa y Bolt no. El paralelismo con mis comentarios anteriores, sobre la diferencia entre distintas formas de presionar esta clara.

14 mrsambo, día

MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 3ª Parte. Periodistas y asesinos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956_2332.html MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 2ª Parte. El arte periodístico y la falta de escrúpulos. ¿Sara Carbonero la habrá visto? ¿Y Segurola? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956_1636.html MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) 1ª Parte. Fritz Lang, uno de los directores más grandes de la historia del cine. Joya indispensable, especialmente para perioflautas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-mientras-nueva-york-duerme-1956.html

15 AJO, día

Hombre, la idea de asociar fracaso a no ganar la 10ª está claro: Si no se gana, Mouriño se tiene que ir. El periodismo antideportivo no descansa nunca en su objetivo de hacel el mal...al Madrid. SObre la presión del barsa que ya no hace, lo mismo es que se han cansado. Una presión axfisiante durante varios años acaba con las fuerzas de cualquiera. A ver si es que Pep ha quemado a sus jugadores¡¡¡ Para saber si la presió se debe a substancias prohibidas, habrá que esperar a que se implanten medidas serias, severas, de control antidoping en España. Esto, debería ser la primera preocupación del deporte español, y cualquier tardanza, recoveco legal o falta de entusiasmo no hace mas que perjudicar a todos.

16 pezuco, día

10 Fingon, lo de los pivots creo que no se lo explica nadie. Si queremos correr necesitamos dominar el rebote defensivo. ¿Ponemos a Llul, Chacho, Carrol a rebotear? Pues eso... Y si el partido viene trabado, se meten pocos puntos, el tiro exterior no funciona... ¿no serviría atacar la zona contraria con balones dentro a nuestros grandes? Quizá así defendieran menos o peor a nuestros pequeñitos. P.D. en mi pueblo a esto se llama compensar la plantilla, entre el juego exterior-interior.

17 pipito, día

Ladran, luego cabalgamos. Ya viene la gloriosa

18 putter, día

Que yo no he afirmado que nadie se dope aunque me parezca raro, raro, raro que un islote caribeñoa presente tal productividad atlética. Lo que yo no tengo claro es que tanto Bolt como Bekele fueran capaces, tras un gran esfuerzo, de impulsar con el pié un balón con precisión de cirujano.

19 XavierBr, día

Putter, tu hijo Charlie ha heredado el gen del sentido común y de la deducción lógica y tiene toda la razón con su comentario. El Barsa fue un súper equipo principalmente por la presión que ejercía sobre la salida del balón del rival, no por el sobrevalorado tikitaka. Ahora está haciendo una liga fantástica, pero no es el mismo, en absoluto, al de aquellos dos o tres años. Y la pregunta es esa : ¿cómo lo consiguieron, cómo aguantaron, semejantes alfeñiques jugar con tal presión sobre el contrario durante los 90 minutos de cada uno de los 200 partidos que jugaron aquellos tres años?

20 Fingon, día

Pezuco completamente de acuerdo pero las cosas están como están. Laso quiere esto, juega a esto y ganará o perderá con estos argumentos. La realidad del equipo es la que es, una derrota en liga, 3 en Euroliga, la copa del Rey perdida por un rebote mal cerrado... Pienso en el equilibrio como muy bien comentas y vuelvo la vista atrás y veo a Hosleys, Masseys, Lamas, Papadopoulos y Tarlacs, además de juegos aburridísimos. Asi que prefiero disfrutar de lo que veo y ver que direccion toma el equipo. De momento todo parece que Slaughter será renovado, Se está trabajando con Splitter o Mozgov y con un alero, se está renovando a Jaycee Carroll y se va en la dirección de mantener el equipo y el estilo. A disfrutar y esperar.

21 SoundTCK, día

Los de la Çentral Leçhera, con su discurso de la obligación que tiene siempre el RM de ganar la Copa de Europa sí o sí, siendo todo lo demás un fracaso inadmisible, lo único que hacen, a sabiendas y con toda la intencionalidad del mundo, es meter al club, al entorno, al vestuario y al cuerpo técnico toda la presión imaginable y más. Una vez concluye el año sin ganarla (que es lo normal, no ganarla) ya tienen la excusa que quieren los amiguitos de la Çentral Leçhera: carta blanca para (ante el fracaso que por fin pueden vender como consumado, tras pegarse todo el año anticipándolo) intentar hacer volar al club por los aires, romper todo proyecto, reemprender otro de cero, cargarse al entrenador de turno, destruir y reconstruir el RM cada año... En fin, nada que no sepamos los sufridos madridistas: el RM convertido en un polvorín permanente, y en manos de la prensa, que es la que pone la pólvora en cantidades industriales durante todo el año, y que enciende la mecha cuando les parece conveniente. Mientras el RM no rompa con esto, con esta presión externa tan nociva (lo de la "autoexigencia" y demás está bien, pero la exigencia externa impuesta por los enemigos del RM es otra cosa bien distinta), poco que hacer. Y es que no puede ser que Mou, el mejor entrenador del RM en décadas y décadas, se haya ido "salvando" in extremis hasta ahora en base a resultados que bien podían haber salido cruz (ganar la Final de Copa al Farsa, el 1-2 en el Campo Nuevo del año pasado, esta última semana, etc.). No puede ser que estamos siempre en manos de un simple resultado, penalti, o eliminatoria. Ningún equipo serio en Europa hace esto. ¿Cuántas veces ha ganado Fergie la Ch.L. con el United en 26 años?. Pues eso... El RM lo que debe hacer es garantizar tener un equipo y cuerpo técnico competitivos que le hagan competir por todo y llegar normalmente a rondas decisivas. Eso es todo. Y con Mou, está por descontado. Ganar o no ganar luego, es un cara o cruz.

22 Rero, día

No me extrañaría si al final de la temporada Mouriño decide largarse. Terrible la presión a la que un grupo de periodistas le ha sometido. Mas, creo que resistirá y continuará, demostrando, una vez más, que es un entrenador sui géneris, especial. Menos mal que el portero del Real Madrid ayer no era Casillas. Si llega a jugar y tiene las dos o tres cantadas que tuvo Diego López hoy se le habrían comido. Diego es un buen portero. Casillas excepcional. Lo volverá a demostrar, "manque pese" a más de uno. Mañana perorata contra el árbitro del Barsa-Milán. Últimamente, es la cantinela con la que los jugadores del Barcelona nos deléitan al terminar sus partidos de Champion's. ¡Volverán tiempos mejores; que no desesperen tan pronto! Ganan la Liga BBVA este año. No es poco. Pierden el resto, pero, bueno, su tiqui-taca es (¿o ha sido?) inolvidable. Pena que este Mouriño haya metido tanta velocidad al ataque madridista. No les pueden seguir....

23 pezuco, día

Si yo no quiero que Laso cambie el estilo de juego. Sólo digo que preparar jugadas para nuestros pivots, ya me entiendes. Es que da pena perder un partido ganado por no cerrar un rebote en un tiro libre (siempre los hombres altos...). P.D. Si consiguen cambiar a Spliter por Begic nos toca la loteria sin echar.

24 putter, día

Bueno, habiendo acuerdo en que el Barça se ha vuelto humano, quiero que pasen la eliminatoria frente al Milán. A pesar de que abanderen el secesionismo y de que sean más farsantes de lo que manda Dios, yo los considero un equipo español y, por tanto, son nuestros farsantes y quiero que pasen. Obviamente también quiero que pase el Málaga aunque en los cinco últimos partidos no hayamos tirado más de seis o siete veces a puerta. Va a ser complicado pero estamos confiantes.

25 Fingon, día

Según Paco Gonzalez el Real Madrid salvó una temporada ganando la Champions. Repito, salvó la temporada, esto según Paco Gonzalez.

26 angell, día

#bg_rules del hilo anterior Ilustrativo el enlace, no por conocido menos repugnante, y cuyas referencias tienen su epicentro en España. Aunque yo vea aquí dos cuestiones poco precisadas. Una, que una vez puesto el foco en España, con toda justicia, los foquitos no atiendan demasiado al resto de "pequeños detalles sin importancia". Como te conozco y te reconozco historiador (aficionado como yo), te ruego recuerdes lo de "la leyenda negra y échate a dormir". El tan desprestigiado por aquí Pío Moa, y otros, ya han dejado sentado y demostrado que la Inquisición Española fue un chiste de Mingote, comparado con algunos "derivados sangrientos" -y no hablo de la EPO- de la Reforma. Y dos, que me parece que habría que considerar como casos completamente distintos, los de los que su ambición les lleva a conseguir el nº 1 a toda costa, de los que por su personalidad insatisfecha, neurótica o psicótica, recurren a todo lo que puedan meterse por cualquier vía, para sentir satisfacción, o menos presión psíquica (aquí encajaría yo a Maradona, Julio Alberto, Breitner, el Chava, y otros que están en la mente de todos). Por cierto, no he utilizado las "palabras malditas" en ningún momento.

27 Fingon, día

Pezuco según parece, algo hay con Thiago, se ve que aunque está jugando bien no está a gusto y vería con buenos ojos volver a España. Lo de los pivots es un problema de confianza: Slaughter no sabe que hacer si no es un mate o palmeo, Begic su gancho y poco más, los escoltas y aleros no lo miran para la continuación, y Hetts mejor no hablar ya que se le ve más perdido que un pulpo en un garaje.

28 cubano66, día

Buenas tardes. Para mi fracasaria si no la gana este año y se marcha.No ganar la decima y abandonar el barco seria una mancha en su curriculum. Mou debe seguir pase lo que pase.

29 Retablo, día

#21, SoundTCK, completamente de acuerdo contigo. Pretender ganar siempre porque sí, es una actitud histérica. No se va a ganar siempre, ni aun siendo el Madrid. Para ganar, hay que poner los medios. Y los medios pasan por seleccionar adecuadamente a jugadores y entrenador, y darles continuidad y confianza. Si se pierde, se analiza las causas, que no necesariamente pasan por tener mal equipo o entrenador, sino que pueden haber muchas otras causas, en cuyo caso se debe mantener la confianza. Aquí, por desgracia, pasa a veces como con el juego de la ruleta. Que apuestas al 15, pero sale el 7. Entonces te pones histérico, y apuestas al 7... que en realidad ya tiene menos probabilidades de salir que el 15.

30 celemin1, día

22 No van a estar de acuerdo con tu comentario. Hay muchos que opinan que ayer Dl estuvo "excelente".

31 celemin1, día

Por cierto, Quienes fueron los responsables que ayer no se televisara el partido que enfrentaba al primero contra el segundo? (hablo de baloncesto claro está) Creo que solo se televisó en las Vascongadas, no?

32 AJO, día

No vi el partido completo pero Diego Lopez estuvo bastante bien en lo que yo vi, incluso diría que salvó al equipo. El gol, de rebote. ¿Que Casillas lo hubiera hecho mejor? Puede que si, puede que no. Diego paró de cerca, de lejos, salió por alto, jugó con los piés...Si hizo alguna cantada, no lo vi...pero goles en contra, solo uno y de rebote.

33 cubano66, día

Tiene credibilidad algo que salga de la boca de Jose Ramon de la Morena?

34 celemin1, día

Fingon, Pezuco, Imaginaos que aquí se hablara de los arbitrajes que hay en baloncesto. Creo que debe ser de los deportes donde mas influyen las decisiones arbitrales. Mirad que Navarro es bueno, pero que pasaría si los árbitros dejaran de pitarle como faltas todas las simulaciones que hace?. En la NBA, logicamente no le pitaban ninguna a favor

35 wh, día

Don Celemín, entro un momento para desearle lo mejor a su hija. Muchísima suerte en todo. En cuanto a la apuesta que teníamos pendiente, le pido unos días más de espera ... pues no acabo de verlo claro.

36 celemin1, día

32 En el gol no puedo hacer nada. eso es cierto. Pero ayer no se pudo decir que estuviera bien por alto. Mirate el video porque hay dos salidas donde se come la pelota. También tiene un despeje, que al igual que contra el United, va al centro. Y también hay una pelota que se le escapa de las manos. En serio, mirate el video y luego nos comentas

37 wh, día

Veo que no me he expresado con claridad, Don Celemín, lo que no veo claro no es la victoria en la apuesta sino qué cosa nos jugamos. ¡Ah! estimado Don Celemín, no puede ver el partido ayer así que no me pregunte por DL. Y me vuelvo a perder unos días.

38 Oncejuli, día

1- Flipante cómo se destacan en los medios los dos despistes de DL en el partido de ayer. 2- Aunque para despiste el mío, ayer me quedé viendo "Futboleros" de ruido de fondo. Llegó el momento de la polémica y el Sr Andujar entró en escena. Empiezo por decir que lo mío con este personaje es casí repulsión física. Pero a lo que iba, por el formato, parece ser que tienen un tiempo, a todas luces desmesurado, que dedican al partido del Madrid. Haya, o no haya chicha. Ayer no la había. Por ilustrarlo, en la selección de jugadas había hasta una falta intrascendente a Cristiano. Se habló también del gol de Cristiano y la primera reacción del Sr Caridad, furibunda y de listillo, recordando la norma, fue que aquello era claro fuera de juego. Lògicamente, incluso el tuvo que retractarse no sin dejar de añadir que si hubiera sido Xabi, entonces si que habría fuera de juego. Esto viene aser como que si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Sin embargo el fondo del asunto es que esta gente con partidos normales, sin polémica, se quedan sin media hora de programa. Bueno, con menos. El siguiente tema fue lo de la portería y el que pasará... dentro de al menos un mes, cuando vuelva Casillas. Van a dar la tabarra durante un mes. Un mes en el que a Casillas se le puede romper un tendón del pie por patear un frasco de colonia. O a DL le puede atropellar su propio coche por no poner el freno de mano. Pero hay que hablar, sobre todo para recordar que Mourinho no es un buen profesional porque sentó a Casillas por temas personales.

39 celemin1, día

35 Muchas gracias wh. De todas maneras, me arrepiento de haberlo contado. Y no lo digo por ustedes, porque solo he recibido ánimos y buenas palabras al respecto. Si lo hice, fue porque el bueno de elcapita hizo alusión en plan coña, a mi posible paternidad respecto a Casillas (que por cierto, estaba muy bien traido) y quizás me pilló en un momento sensible. Pero de verdad, que no es tan trágico como parece. Creo que vamos por el buen camino y al igual que me pasa con Casillas, aquí también iré contracorriente, porque sólo tengo palabras de agradecimiento a los profesionales de la medicina de este pais. Debe ser que para nosotros si hay mantas y agua y mira que hemos estado en hospitales. Y para terminar, os agradezco todas vuestras de afecto, pero preferiría que ya nos olvidaramos del tema. Muchas gracias otra vez.

40 Phonso, día

Del hilo anterior, que me ha pillado otra vez: EL CURIOSO CASO DE LA PRESIÓN, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL BARCELONA: Hay algo con respecto al Barcelona que me resulta especialmente curioso en los medios de comunicación.Resulta que durante estos días me he dedicado a escuchar los "análisis" que perpetran nuestros sedicentes opinadores futbolísticos en radio, televisión o internet y, la verdad, anonadado me hallo. Presión y físico son las dos palabras que más he escuchado con diferencia en los sesudos "análisis".Todos los aduladores culés que pululan por las ondas, televisión e internet aluden desesperados al Santo Grial perdido de la presión.Que si ya no es lo que era, que si ya no se recupera tan arriba, que si el esfuerzo ya no es tan solidario, que si ya no se corre como antes, que si patatín, que si patatán.Pues bueno, qué queréis que os diga, a mi me sorprende mucho. O sea, que después de años, años y años escuchando que lo que corre es el balón, que lo que importa es el talento, la calidad, el virtuosismo, la magia, la técnica, la fantasía y desprestigiando y menospreciando conceptos como el físico, la garra o el vigor y resulta que, inopinadamente y sin avisar, se nos ponen la mar de nerviosos pidiendo como posesos que el Barcelona emprenda sin demora la busca del Santo Grial perdido:LA PRESIÓN. El aficcionado medio que no profundiza demasiado en este tipo de cosas del fútbol debe de estar profundamente sorprendido, por decirlo educadamente.Se debe de estar preguntando qué es eso de la presión, el físico y todas esas zarandajas puesto que los gurús en los que él confiaba le habían dicho que no, que no, que lo sustancial en el balompié era que corriera el balón, el tiquitaca, los valores, la magia y todas esas cursilerías carpetovetónicas que tan bien patentamos en nuestra querida España.No sé qué opinaréis vosotros, pero a mi no dejan de dejarme pasmado..

41 Fingon, día

Lo de las televisiones es por el acuerdo con la FORTA, como la 1 retransmitió el RM-Tau, la vuelta no lo puede retransmitir.

42 elcapita, día

Buenas de nuevo, con el Astro Rey pugnando por brillar entre las nubes... Estoy con keyser, que caiga quien caiga y que arda Troya si es preciso, selección española incluida. Aunque da la impresión de que Fuentes quiere enturbiar en plan calamar, pero visto lo que se ha visto, tampoco cabe fiarse ya del discurso de la limpieza y la pulcritud deportiva incuestionable. Por los cojone.s, yo ya no me creo nada ni se puede poner la mano en el fuego por nadie. He leído el vomitivo artículo del mamporrero Palomar, en el que el sujeto este asegura que Casillas tiene como problema fundamental a Mou, y que el segundo handicap del de Móstoles es el notable momento del lucense. Vamos, que lo justo es que, pese a que Diego López lo está haciendo muy bien, el intocable vuelva en loor de multitudes y, si no es así, será por la inquina y la mala intención del portugués. Hay que ser tonto del culo para defender la intangibilidad papal en el furgol, pero como suele decirse, en este país no cabe un tonto más...el problema es que luego siempre dilata y an entrando todos. Y ese es uno de los dramas de nuestra piel de toro. Por cierto, que hoy es 11M, se cumple el noveno aniversario. Mi apoyo y mi solidaridad a todas las víctimas.

43 Phonso, día

Elcapita y elbrujo: Estoy de acuerdo con vosotros.Quizás me haya explicado mal pero la idea que intentaba transmitir es la misma que la vuestra:que este Barcelona se diferencia sustancialmente del "otro" Barcelona en la falta de esa continuada e infatigable presión infernal y sobrehumana sobre la salida de balón del contrario que le posibilitaba tanto monopolizar el balón en zonas realmente peligrosas, como impedir que los contrarios jugaran, asfixiándolos como una boa constrictor los noventa minutos hasta deborar a la presa. Tantas murgas, soflamas y peroratas con el modelo, los valores, el virtuosismo, la técnica, la magia, la clase, la fantasía, lo bello, el balón, el fútbol y hasta la metafísica y resulta que ahora nos descubren que su Santo Grial perdido que deben recuperar a toda costa se llama PRESIÓN, o sea, CORRER COMO FORREST GUMP, vamos, como todo hijo de vecino.

44 Phonso, día

¿Andújar Oliver tiene el graduado escolar? Si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería...

45 elcapita, día

Le pones al Andújar una boina, una faja, una cuerda a modo de cinturón, un bastón y unas cuentas ovejas, y da el pego fijo. Dicho sea con todo el respeto a los pastores.

46 undeve, día

Buenas tardes. Lo deseable: Respecto a los logros de la selección (conocida así de toda la vida y no esa soplapo__ez de "la roja") y el dopaje, es necesario llegar hasta el final. Lo real: Cosa que no ocurrirá, pues están directamente relacionados con los triunfos de los enanos de estos años. Lo que pasará: Dentro de 30 años saldrá todo a la luz y a los que hoy llamamos Far$a al Barcelona nos llevarán flores y no nos enteraremos de que la Verdad triunfó un día.

47 Phonso, día

En serio, he visto pocos personajes tan agrestes absurdos y rudimentarios como el Andújar este... Pero igual que os digo que Segurola me tiene todo el aspecto de ser maltratado por su mujer día sí y día también, afirmo que el tal Andújar me tiene toda la pinta de ser un maltratador, un maltratador recalcitrantemente déspota, machista y analfabeto de la Andalucía profunda...

48 Retablo, día

#40 Phonso, desde la operación Puerto parece que la presión del Barsa ya no es lo que era.

49 Phonso, día

Dicho sea con todo el cariño del mundo al bueno de Andújar que, hablando en serio, aparenta ser un cacho de pan sin ninguna malicia...

50 erzuru, día

Me dicen que D. De la Morena ha dicho hoy, tal vez ayer, que Mourinho se va, pase lo que pase. Yo no soy periodista pero intuyo eso mismo desde hace mucho tiempo. Pero a diferencia de D. De la Morena a mí no me mueve ningún interés oculto. Barrunto que se va harto de estar harto y de estar hasta los mismísimos cojones de tanto palurdo venido a menos y mediocre. Él, a fin de cuentas, es un superprofesional reconocido en todo el mundo. Podría decirse que uno de los mejores del mundo en su profesión. Y está siendo juzgado por cantamañanas mediocres muy conocidos en su casa a la hora de comer. ¿He dicho juzgado?, rectifico, está siendo insultado por mediospelos que no han perdido el pelillo de la dehesa. ¿Qué podría guardar D. De la Morena detrás de esta noticia/no noticia&rumor? Vaya usted a saber pero admite cualquier tipo de elucubración. Ahí va una: * Los de la Prisa auténtica y de las Jons quieren echar a Mourinho. Eso ya es sabido. Los de la Prisa no auténtica y de la Cope, también. * Mourinho ahora está viviendo los mejores momentos de su relación con la afición desde que llegó a Madrid. * Urge mover el avispero del señorío y tal. Así que hay que soltar que Mourinho se va a ir porque está harto, que ya no nos quiere y que le importa un carajo el Madrid. * El Madrid señoríal y de la caspa, reacciona y, nuevamente, le abronca el domingo que viene motivado por la falta de afecto del entrenador hacía ellos...que tanto le han querido. * Y ya está el lío otra vez montado. Es una interpretación sin mucha base, lo reconozco. O tal vez sí la tenga porque hay que recordar ciertos detalles: todavía están por dar la noticia de la dimisión de D. MOncho, es más, D. de la Morena, un día antes de la marcha de D. MOncho, dijo en antena que no se iba ni jarto de anís del Mono. Después está el asunto del esparadrapo conspiranoico, lo de que juegue Carvajal, lo de grosero ignorante, lo de la kale borroka, el Boyero, las historias de Diegotorres...etc.

51 elcapita, día

Una cosa es un bajón físico más o menos aprecieble, y otra muy distinta este desplome tan llamativo. Vamos digo yo. Porque se ha visto frente al Madrid a un Barsa muy cansado, sin apenas intensidad a la hora de presionar. Por mucho que periolistos tipo Fco Cabezas( tiene bemoles que El Mundo dé pábulo a forofazos culés de este calibre)traten de excusarse en el conocido bajón de febrero.

52 Phonso, día

50 erzuru Erzuru, una pregunta, así, directa: Si tenemos la desgracia de que Mourinho se va del Madrid, ¿qué entrenador te gustaría para sustituirlo?

53 frjparen, día

Yo me quiero de morir si eso ocurriera u ocurriese, y hasta aquí puedo leer....

54 Phonso, día

Ahora hablando en serio, ¿qué entrenador os gustaría para el Madrid en el desgraciado caso de que Mou se marche? Empecemos el recuento de los votos que reciben los candidatos.Cuando queráis.

55 Keyser_S, día

Sobre lo de De laa Morena, como acertadamente ha señalado Legismar en LLM, las exclusivas de la Ser en el 11M son del tipo "se han hallado restos de terroristas suicidas".

56 Eguibar, día

Phonso, apunta un voto para Mourinho. Yo no voto por nadie hasta que sea oficial la funesta noticia de que Mou no sigue en el Real Madrid...

57 frjparen, día

Yo habré muerto así que no voto.

58 Keyser_S, día

Si se va que elija directamente PRISA el sustituto. Marcelo Bielsa. Aunque dar una oportunidad al canterano Toril sería también interesante... Estando en cuartos de Champions no voy a contestar la encuesta en serio. Muchos se relamían pensando que desde el 5 de marzo íbamos a estar con las quinielas del entrenador y del nuevo proyecto. Que les den, ahora estoy pendiente del sorteo de cuartos, y moderadamente ilusionado con que el Milan confirme la campanada mañana. Recordemos que el Madrid pasó 7 años sin jugar los cuartos de la Champions, con Mou llevamos 3 consecutivos. Creo que es un argumento de peso para pasar de la encuesta del amigo Phonso.

59 Phonso, día

Yo no soy sospechoso de dar pábulo con mis actitudes o escritos al antimadridismo militante, creo.La pregunta era hecha de buena fe, llegada la hipotética y trágica noticia, os lo aseguro, pero acepto de buen grado la sugerencia de Keyser.

60 Phonso, día

Keyser tiene razón, retiro la pregunta.De "sabios" es rectificar.Admito mi error.

61 Keyser_S, día

Phonso, tú no eres sospechoso hombre jajaja. Creo que después de la semana mágica todos estamos ilusionados. Mañana podría ser una guinda brutal. Aunque me pasaa como a ti, lo deseo con toda mi alma, pero no acabo de verlo.

62 forokhay, día

@Phonso si sólo se va Mou y no salen los traidores, dará igual quien venga. Será un desastre porque todos sabrán quien manda: los jugadores y el grupo que no esté contento hará la cama la nuevo. Vendrá otro y otro grupo distinto le hará la cama, etc... Si se va Mou pero largan a los "traidores", la situación es mala pero no trágica, ya que puedes vender a la plantilla que Mou se va por decisión propia pero que la autoridad del entrenador no se cuestiona. En este escenario puede haber algún entrenador válido: Klopp, Conte, Ancelotti. Lo tendría jodido, pero podría conseguirse. Lo ideal sería que Mou siguiera y se largara a los "traidores" ya que has sentado las bases de la autoridad del entrenador y cuando Mou se vaya no tienes que vender nada a la plantilla.

63 erzuru, día

Me dicen, me comentan, me informan que D. Segurola, casillista convencido, ha puesto a Diego López en su crónica del partido de ayer del Marca un 7 de nota. La nota más alta es para Cristiano con un 7.5. Y me llama la atención el criterio calificador de D. Segurola porque, en el partido de Champions contra el Manchester City (3-2), hubo un jugador sobresaliente, Varane, que ocupó el puesto de D. Ramos. A jucio de D. Segurola aquel soberbio partido del chaval mereció un mísero aprobadillo por los pelos, un 5 pelao y mondao. Algunos intuímos el motivo de la nota tan baja. El caso es que a juicio de D. Segurola, Diego López, fichaje de Mourinho, ayer estuvo de notable, incluyendo sus fallos, que los tuvo, claro que los tuvo. Y mientras Diego López siga así es una inconscencia rayana en la imbecilidad cambiar de portero. Eso obligará a D. Casillas a atarse los machos, tal vez a hacer pesas, a machacarse, tal vez aprender otros aspectos del juego, a no distraerse con líos de vestuario, a obedecer al jefe a piesjuntillas...y puede que entonces hayamos recuperado a Iker. Y se lo reconoceremos, naturalmente, porque a muchos lo que no gusta de esta gente es su profesionalidad y lo que nos disguta es la falta de la misma. Solo eso. Ni ídolos, ni recontra-ídolos, ni leches...solo profesionales.

64 cubano66, día

De la Morena tiene menos credibilidad que el pato Donald. De la unica manera que Mou se iria del RM seria ganando la decima.

65 manuel82, día

¿Y Gutiérrez no tiene nada mejor que hacer con su vida que tirarse desde un trampolín en la tele junto a un rebaño de muertos de hambre? Y me diréis que lo raro es que me extrañe. No si ya...

66 celemin1, día

Yo voto por Michel. Vais a ver como repescamos a Adrian y juega de titular.

67 erzuru, día

Phonso: pues no tengo ni idea. Yo creo que cualquier entrenador que traigan será malo. Al fin y al cabo lo podrán vestir y disfrazar como quieran, pero todos tendremos la misma sensación: se va porque le han podido un puñado de jugadores a los que les molesta que se les exija como se les debe de exigir. Ese puñado, además, ha contado con la otra pata del banco tan necesario, la dizque prensa deportiva que ha mentido, insultado e inventado historias y argumentos de todo tipo. Yo tengo clarísimo que si fuera el entrenador del Dortmund, por ejemplo, al último equipo que querría entrenar en mi vida sería al Madrid. Florentino tiene un problema y gordo. Esto antes no suponía gran cosa porque había jugadores entrenadores en ese vestuario. Resulta imposible esconderse cuando tu capitán es un tipo como José Antonio Camacho, capaz de jugar con una pierna, un brazo en cabestrillo y la cabeza abierta. En la actualidad no quedan jugadores de esos en el Madrid. Y mejor no poner los nombres que todos tenemos en la cabeza. Siempre he creído que los cojones se demuestran de muchas maneras. Una de ellas es jugar con un brazo roto, como hizo Pirri en su tiempo. Pero también se demuestra tragándote una bronca de padre y muy señor mío. La humildad tiene muchos más cojones que la soberbia.

68 celemin1, día

Y que portero es el que mas os gusta? El del Bayern? Valdes?...

69 Phonso, día

Celemin1: Der Stegen.

70 undeve, día

De todas maneras no se porque os empecinais en que un grupo de periodistas consiga echar a Mou. Lo único que tiene que hacer éste es no leer la prensa, ni ver debates en tele, ni en escuchar radios... Cosa que un tío listo como él, imagino que hará. Yo que me limito a ver únicamente el partido y paso del pre y del post por que estoy mas que saturado de chorradas y comentarios supérfluos.

71 celemin1, día

Y como en el juego de la Oca, voy de Casillas a Casilla. Casilla el del Español me parece un porterazo

72 Phonso, día

Y yo hablo por mi, no sé el resto, supongo que cada uno tendrá un nombre distinto como es natural...

73 celemin1, día

70 No puedo opinar. De hecho he tenido que mirar en internet para saber quien era

74 cubano66, día

La mejor manera de desprestigiar a un periodista es soltar un rumor para que muerdan el anzuelo y luego quedar en ridiculo. Puedo estar equivocado, pero creo que este es el caso.El RM solto el rumor para que todos esos personajes necesitados de protagonismo crean que tienen la verdad absoluta y se den con un muro en la cara. Algo similar a lo que ocurre con ABC y todas esas informaciones sobre la salud de Chavez con tanta "exactitud". Alguien,en su sano juicio, puede creer que ABC tiene de veras ese nivel de detalle sobre la salud de Chavez?.Los que hemos vivido en Cuba sabemos bien que es sencillamente imposible.Podra filtrarse algo una vez pero inmediatamente se toman medidas y se acabo el goteo de informacion. Lo mas probable es que la seguridad cubana este actuando y dandole lo que ellos quieren para dejarlos,cuando sea el momento,en un ridiculo espantoso. Quizas estoy paranoico,quizas estoy traumatizado pero quizas el RM hizo lo mismo. Mou se va,rieguen el rumor que ya nos encargaremos de dejarlos desnudos y cacareando.

75 erzuru, día

E incluso peor que eso, amigo Cubano66, puede que hasta se la hayan inventado. No son nuevos en esto de inventar cosas. Todavía recuerdo el delirante relato de Diegotorres sobre una bronca de Mourinho a Granero...que, en ese momento, estaba en otro sitio. O a D. Brotons, achacándole a Mourinho su falta de profesionalidad por no ir a ver el ascenso del Castilla al largarse a ver un partido en Alemania. Y resulta que vio el partido en Alemania, el sábado, y el domingo estaba en Valdebebas...viendo al Castilla. O que juegue Carvajal, cuando no podía. O el esparadrapo en el escudo de la camiseta de Cristiano, indicativo de lo harto que estaba el jugador...hasta que alguien colgó la foto de otro esparadrapo tapando el escudo de la camiseta de...Arbeloa. ¿Qué hacer ante esto? Nada o mucho. No leerlos, no oirlos, no verlos. Ese lenguaje es el único que entienden.

76 alber130, día

Lo que a mi entender es muestra de ser un fracasado absoluto, a la par que un mediocre y un miserable inconmensurable es dedicar tu triste existencia a meterte con Mourinho mañana, tarde y noche, sea festivo o laborable, sea invierno o verano, gane el Madrid, pierda o empate, eso sí que me parece a mi botón irrefutable de ser fracasado recalcitrante a la par que un chupatintas digno de todo desprecio para mayor gloria de la canallesca. Allá se pudran todos los fracasados éstos. Eso sí, a ver si antes de que la putrefacción acabe con ellos se olvidan del Madrid un ratito. Al menos un ratito.

77 Vassago, día

#67 Erzuru Pues yo creo que el Madrid ahora es un caramelo para cualquier entrenador. Te van a pagar un monton de pasta por venir, y sabiendo como son algunos jugadores y el nivel de la prensa deportiva de este país, solo tienes que aguantar unos pocos meses hasta que te echen con una buena indemnizacion en el bolsillo si has tenido cuidado en el tipo de contrato que firmas. Claro, que esto solo no es válido si eres un tipo honrado.

78 FN, día

Me han dicho por el pinganillo que se está hablando de la continuidad de Mou. Solo puedo decir, esto ya confirmado, que Mou ya ha hablado dos veces con Gareth Bale, entiendo que para fichar por el Madrid. A lo mejor soy muy aburrido pero vuelvo a insistir: Si el Ser Superior en sus últimas 3 apariciones ante socios y prensa de manera contundente dice aquello de que "El Madrid toma las decisiones de manera independiente" "El Madrid es de sus socios" etc Qué le interesa: que toda la prensa diga en primicia, y en especial Prisa, que Mou se va a ir y sea verdad? ¿O mejor que se den el patinazo padre por los siglos de los siglos? Discuss...

79 pailan, día

Mou se queda. Si se va, ¿a qué equipo entrenaría? Creo que sólo quedaría libre la selección portuguesa, no hay ningún equipo de nivel disponible ahora. Mou no lee prensa deportiva, algo que, por otra parte, hace el 90 % de los profesionales del fútbol. La hipótesis del gran FN es tan atractiva y seductora que, como sea verdad, me va a dar tanto gustirrinín como bajar de 80 en Valderrama. Y ya sabéis de lo que hablo...

80 FN, día

A más a más: imaginemos que es verdad lo que dice el vizconde. Un acuerdo de ese calado lo sabrán únicamente 4 personas como mucho: Mou, FP, JAS, Mendes. A Mou le interesa filtrar que se va a la prensa que le odia? le interesa sentirse débil en el vestuario? A FP le interesa inestabilidad? Le interesa ser atizado por un lado los piperos y por otros los cruzados? De los dos escenarios que a mi se me ocurren están: 1) la prensa se lo inventa directamente. 2) les llega alguna filtración maquiavélica interesada de FP o Mou para que se estrellen... No sería la primera vez que alguno de estos dos lo maquinaran. lo de estar hasta los co.jones de toda esta gentuza y por eso irse no es decisión aplicable a un líder como él. Háganme caso. MOU SEGUIRÁ MUCHOS AÑOS EN EL MADRID.

81 Vulkan, día

Ter Stegen es todo reflejos (como Casillas de joven o como era Miguel Ángel), pero por alto me parece que más o menos las mismas carencias. Luego tampoco para, sino que despeja. Habría que fichar a Neuer, pese a lo irregular que es (vamos, que alterna paradas de mérito con pifias al estilo Diego López). En el juego aéreo ganaríamos mucho. Además, Floren, además de la grada joven esa, podría poner la grada gayer. Daría mucho colorido. Además, el Bernabéu no sería una tumba durante muchos minutos como ahora.

82 Vassago, día

#80 FN Que Mou te oiga, FN, que Mou te oiga.

83 putter, día

Pailan, ¿debo entender que tu bajas de 80 y en Valderrama? si es así, eres mi ídolo y si sólo te lo propones, también.

84 putter, día

Hace unas tres semanas se publicó que el Barça había firmado un precontrato con Stegen.

85 putter, día

Durante la comida, mi mujer, mi ninio y yo hemos brindado por los caídos tal día como hoy hace nueve años; víctimas de la barbarie y la sin razón, viniera esta de montañas lejanas, caseríos cercanos o de su puñeterísima madre. D.E.P.

86 cubano66, día

La SER se 'pilla' los dedos con Mou. Es la forma mas poetica y educada que he leido para decir,de forma contundente,que La SER se cogio el cvlo con la puerta.

87 daperfer, día

Santiago Segurola es lo más asqueroso e infecto que ha dado el periodismo deportivo español en toda su historia. Su falta de coherencia es total. El tío es dogmático hasta la naúsea, tiene unos mantras y unas verdades absolutas de las que no se baja ni a pedradas.Conforme esos dogmas, elabora sus opiniones crónicas, artículos o defecaciones varias, lo que ustedes prefieras. Lo mejor de todo es cuando tiene que hablar/escribir/defecar sobre el Madrid. Ya no le sirven sus dogmas; si el Madrid respeta cada uno de sus mantras, los cambia. Si el Madrid cumple a rajatabla su vomitiva religión Segurolista, pues la gira y la tergiversa. Y eso es porque es un sectario de tomo y lomo, un tipo de lo más vil y repugnante que ha pisado una redacción o estudio radiofónico.

88 celemin1, día

Y Valdés a que equipo se va?

89 cubano66, día

celemin: Para ser sincero,me da igual.Lo mismo se puede ir al Arsenal,al Sao Caetano o al Oriente Petrolero que me da lo mismo. Es mas,si se quiere ir a Marte con el Curiosity,perfecto.

90 alcoy4ev, día

Me habéis alegrado el dia. La SER dice que Mou se va, sí o sí. Habemus Mou para años. Esta es la versión corta. La larga y bien explicada, la tienen en los 2 posts de FN.

91 pailan, día

Putter, Jajaja, bajar de 80 y en Valderrama, ya quisiera. Mi mejor resultado ever fueron 81 en mi campo en Madrid y luego un par de 84 y varios 85. Cumplo regularmente handicap 15 (85-90 golpes).

92 elbrujo, día

Señor Phonso. Estando más o menos todos de acuerdo con que hay una notable diferencia entre aquel magnífico equipo y el barsa de estos dos ultimos años, falta consensuar las razones de dicho bajón. No comparto las alusiones, más o menos veladas, sobre el posible dopaje de los jugadores del equipo catalán. Para mi es todo más sencillo. Nada en este mundo dura para siempre, exceptuando la expansión del universo tras el Big Bang la Guerra Civil y quizás la inmensa belleza de esa tal señorita lunaila que tanto se menciona por aquí. Podria dar varias razones que explicarían el porqué. Pero me parece que sería como hacer surcos en el mar.

93 celemin1, día

89 Es por curiosidad.

94 elcapita, día

Y lo más lamentable de todo daperfer, es que el Segurolo, la vaca que ríe, es el fichaje estelar del Marca. El galáctico del diario vamos. Que un tipo tan sectario, manipulador y mentiroso sea el referente periodístico del diario más leído refleja bien a las claras el ínfimo nivel de la prensa deportiva española.

95 celemin1, día

Este hombre no dejó hace años los deportes, para pasarse a escribir en la sección de cultura en el pais?

96 putter, día

Pailan, no está nada mal tu handicap, para mi lo quisiera que no pude bajar nunca de 26. Mi hijo Charlie anda por donde tu y el pequeño estaba en 10, ganó el último torneo que jugó con 77(+5) y al mes decidió que el golf le restaba demasiado tiempo a su incipiente vida social. Dentro de 4 días hará tres años que no juega para desgracia suya y de su padre, que creía ver en él maneras de excelente golfista. Por cierto, parece que ha vuelto Tiger. Ojalá sea así y haya podido superar su particular terremoto.

97 waterboy, día

¿Décima? No sé, el Sr. Mourinho siempre habla de la tercera, no entiendo qué es eso de la décima, ¿había historia del Real Madrid antes del Sr. Mourinho? Habrá que preguntar al Sr. Francis Fukuyama.

98 celemin1, día

97 Esa falta de historia fue la que le hizo venir al Madrid

99 pepemore, día

Solo pasear por Valderrama ya es un placer, si ademas juegas bien eso debe ser la ....

100 pepemore, día

Todos los que seáis aficionados al golf y vengáis por Sevilla me lo decís y os aseguro una amigable partida y por supuesto un magnífico hoyo 19 como es preceptivo. Por supuesto invito yo.

101 pezuco, día

Por los pelos perdí la pole 100 (la que es pole aquí y en Sebastopole) que hubiera o hubiese dedicado a la encantadora Lunalia y al gran Miki... en su defecto, aquí os dejo la ración de risas de hoy, con todos Uds, Diego Torres: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/03/11/torres-elpais-varane-zidane-mourinho.shtml

102 pepemore, día

Vaya pezuco siento haberte "birlado la pole de Sebastopole". Aquí tenéis la parte del artículo de R.Palomar donde se ve el rencor que destila. Aclaración la instantánea está sacada de un pdf gentileza de argentinawarez.com porque al enemigo ni un duro. http://i495.photobucket.com/albums/rr319/joserrin/PalomarsobreCasillas_zpsb7f57242.jpg

103 FN, día

Pepemore Te tomo la palabra... Y posiblemente más pronto que tarde. Impresionante Tiger este fin d semana. Como en sus mejores tiempos allá por el 2000-2003. Su swing ya nunca será como el de antes por sus lesiones de rodilla, pero tiene pinta que necesitaba el acicate de que Rory firmara por Nike para volver a ganar con el driver, con el putt y con la cabeza. Enhorabuena para el golf, sin duda. Llevo dos meses sin tocar un palo de golf, por diferentes avatares profesionales, pero la próxima semana escapadita de 3 días al Golf Augusta (el de Zaragoza). Cuento los días.

104 pezuco, día

Nada que perdonarte Pepe, además que la pole 101 tamién tiene su encanto. Lo del artículo del polomo es de risa, como lo que puse de Torres. Están rabiosos, el RM no ha sido enterrado, puede que continue Mou y su soplón en la cuerda floja por DL es para mejor. Y yo que me alegro.

105 FN, día

Pepemore Lo mejor del artículo del PalomarCojo es su última parte, con esas letras como del Diablo en persona Jajaja jajaja

106 pipito, día

El AS es difícil de aguantar, pero odio el marca

107 pepemore, día

Pezucoel enlace que has puesto de D.Torres es de vergüenza ajena ,lo único que demuestra es que si Varane rompe en figura como parece que puede ocurrir , será otro punto mas en el haber de Mou y eso le reconcome. FN me parece fenomenal que te puedas acercar por aquí, además ahora empieza el campo (Real)a estar en buenas condiciones pues ha llovido mucho, pero vamos que el green del 19 está como debe de estar. Os dejo este enlace de I.Ruiz Quintano que se lee deja leer. http://i495.photobucket.com/albums/rr319/joserrin/ElBardeMou_zps7b481fd5.jpg

108 setiles, día

Para mi Mourinho como entrenadoor es bueno, pero hay muchísimas veces que no estoy de acuerdo con sus plantemiento. ¡Ahora bien! mourinho como desactivador de "fuerzas facticas" es único: desenmascaró al hipócrita de Guardiloa y sus correvediles; desenmascaró las teatrerías de los jugadores del barcelona; desemascaró el villarato y el platinato; desenmascaró el casposo "señorío del Madrid" propio de gentes pusilánimes o antimadridistas; desenmascaró al vendedor de humo que es Baldano; está contribuyendo a la ruina económica del grupo PRISA, el grupo mediático que más daño ha hecho a España ...

109 pezuco, día

107 pepemore, pues sí, el artículo de D. Torres produce esos efectos, pero yo ahora me lo tomo a rechifla, hasta me hace reír, por eso lo pegué. 108 setiles, sólo por la mitad de cosas que apuntas ya merecería la estatua en el Pipabeu.

110 FN, día

Ah, pero Mou es entrenador? LQDM

111 JC73, día

Phonso Si se va Mourinho, a mi me gusta mucho el entrenador que esta ahora en el Real Madrid (se entiende, no?)

112 pama, día

Juan Manuel. Buen artículo. 108 setiles, totalmente de acuerdo.

113 pailan, día

Putter, pepemore, FN et al, Efectivamente, Tiger ganó ayer en Doral como "antes del incidente de la boca de incendios", como piadosamente llaman los del Golf Channel a la noche en que se descubrió el pastel. Lo que pasa es que antes Tiger arrasaba y no dejaba opciones a sus rivales. Si podía ganar por diez golpes de diferencia mejor que por nueve, lo hacía. Donde se tiene que retratar es en el Maters y, sobre todo, en el US Open, que este año es en Merion. Pepe, me apunto tu oferta, no cae en saco roto y, recíprocamente, te ofrezco yo una rondita en las afueras de Madrid, ardillas, jabalíes, etc etc. Y, of course, hoyo 19. Happy de comentar la jugada golf(er)a en Estados Unidos semanalmente. Rory jugó un pedazo de cuarta vuelta ayer, aunque se arrastró en las tres anteriores. Cuando se adapte al nuevo material (aunque no creo que sea esa la excusa, con Titleist también tenía altibajos), volverá a ser imparable. Sergio, en su línea. Capaz de lo mejor y lo peor. Seguirá sin comerse una rosca. Yo veo muy bien este año a Mickelson, Bradley, Bubba y Kuchar. Entre los europeos, me quedo con McDowell, y del resto del mundo, Oosthuizen. Entre ellos estará el Masters este año, con permiso de Tiger y Rory.

114 pipito, día

11 M. Yo sigo queriendo saber

115 tablas, día

Castilla 0- Hércules 1. Jesé, el de la oportunidad, ha fallado dos penaltys.

116 pepemore, día

Aun recuerdo con emoción un torneo que se jugaba del Real Madrid, creo que ya no se juega, y era por parejas( greensome), mi compañero aun mas blanco que yo era el handicap bajo, por aquella epoca era 7 y aquel día no era su dia, y a cada golpe malo que dabamos nos consolabamos diciendo, "bueno al menos tenemos la séptima". Fué el fin de semana siguiente de conseguir la septima orejona, llevabamos en la bolsa la portada del Marca (eso tambien ha cambiado). Que buenos recuerdos.

117 aldebar, día

Buenas noches, Respecto al tema candente de hoy, en mi opinión la cosa está diáfana, clara como el agua clara. Por desgracia Mourinho se larga, cosa por otra parte perfectamente comprensible. Es lo que posiblemente haría cualquier persona inteligente, y él lo es. Y no hay que pensar en intrincados argumentos, yo creo que es muy sencillo. Basta con pensar en lo siguiente : ¿Alguien cree que Mourinho continuaría en un equipo con Casillas y Ramos...? ¿Alguien piensa que Pérez va a echar, si quiera a uno de los dos, cuando menos a los dos...? Sencilla respuesta. No hay más que rascar. Lo que si me jo.de es que el madridismo no luche, no se rebele, que no lo hará, para que éso no pase, y deje bien clarito a su presidente, que inmediatamente detrás de Mourinho, va el ínclito Pérez por la puerta de salida. Mientras Pérez no tenga meridianamente claro ésta máxima, no hay nada que hacer. Y habría que hacersela sentir ya, sin más dilación. Como éso no va a ocurrir, y la cabaña madridista irá cual ovino rebaño a votarle en masa, tendremos Pérez y tendremos Casillas y Ramos..... Pero no tendremos Mourinho. Y luego vendrá el cara triste de Ancelotti, me consta que es el que quiere Pérez, a jugar al golf y todos tan panchos. Y la mayoría del madridismo ni se dará cuenta de la ocasión perdida para reinar una larga temporada. Un saludo

118 pepemore, día

Estaba viendo futboleros, pero mi estómago tiene un límite y para colmo siento decir esto pero me parece que el dueño de este blog no debería admitir que se le haga pasar por un "Falete" cualquiera. Desconesto totalmente decepcionado.

119 pepemore, día

Bueno me voy a descansar que mañana puede ser un día feliz si el Milan hace lo que espero y además con esta partida que se está fraguando y que puede resultar extraordinariamente agradable.

120 aldebar, día

Repito. Si Mourinho siguiese, lo primero que pediría sería que se largaran Casillas y Ramos. No se va a ir ninguno de los dos, lo demás son fuegos de artificio y parafernala.

121 aldebar, día

¿Usted cree que el inefable Pérez va a largar, no digo a los dos, si quiera a uno de ellos....? Sinceramente. ¿Usted cree que Mourinho va a soportar un añito más al garganta profunda o al descerebrado de Camas? Sonceramente.

122 elbrujo, día

Señor Juan Manuel. Lo primero felicitarle por haber abierto una latita de whiskas para los gatitos, ya se les ve mas felices y relajados. Ronroneando mientas se relamen con sus ásperas lenguitas los restos de la deliciosa variedad escogida sabiamente por usted. En cuanto a su articulo de hoy, yo creo que el listón, en todo caso, no lo puede poner usted; más que nada por que su capacidad para ser objetivo en todo lo relacionado con el señor Mourinho es... bueno todos sabemos la que es. Su análisis es correcto para cualquier buen entrenador, como alguno de los que nombra. Pero es que nos ha vendido que el portugués no es un buen entrenador, él es el summum, el técnico definitivo, el nova más. A cualquier profesional hay que exigirle según sus supuestas habilidades y las de Mourinho atendiendo a lo que sus admiradores y él mismo nos vienen diciendo, son infinitamente superiores a las de cualquier otro mortal que se dedique a entrenar. A demás, como no podría ser de otra forma debido a su excelencia, la "minuta" que Mourinho pasa a cambio de sus servicios al club esa al mismo nivel que su ego. Por todo ello una Liga y dos Copas del Rey en tres temporadas (las Supercopas recordemos que son amistosos. Mou dixit.) es un balance muy pobre para alguien que pretende ser "unico" entre los técnicos. Y eso que le concedo la Copa de Su Majestad el Rey sin haberla ganado aun. En cuanto a su lucha contra el Barcelona su balance es negativo, ya que ellos han ganado dos Ligas, una Copa del Rey y una Champion. Para ser justo también les concedo a ellos la liga. Por todo ello yo creo que Mourinho o gana la Champion, o vuelve a la tierra para mezclarse con el resto de los mortales. Uno no puede pretender ser Zeus y reinar en el Olimpo sin haber derrotado antes a Cronos.

123 pezuco, día

Cuando se reducen los éxitos del special one a copa-liga-supercopa-quizá otra vez copa-si hay milagro la décima... creo que se está cometiendo una terrible injusticia. Y no me refiero a que esa lista de títulos está falseada, ni mucho menos, sino a los "intangibles". Creo que refiriéndonos así a Mou es obviar aspectos que no aparecen en los libros para reflejar el palmarés de los distintos equipos, pero que los madridistas con memoria y sin disfraz tenemos presente todos los días. -Enfrentarse al mejor Barcelona de la historia. -Enfrentarse al poder establecido (Federación-Uefa, etc). -Desenmascarar lo que llamamos Farça. -Desestabilizar al profeta del gilitaca, hacíendole salir por patas a los Usa. -Darle la vuelta a la tortilla y conseguir que los derbis sean blancos... insultántemente madridistas. Por todo ello, creo que la labor del entrenador portugués en el RM es más que sobresaliente, llegando a la matrícula de honor si se consigue ganar la tan ansiada décima. P.D. Intencionadamente, no he querido señalar aquí la labor interna de Mou, en el propio RM. La puedo resumir así: se acabaron las alineaciones del Txistu de los periolistos (no manda Marcadas ni Asco), se descubren los madridistas disfrazados (Valdanágoras como máximo representante), se ningunean a los piperos y ahora sabemos que ficha el entrenador, y sólo él.

124 MarcusA, día

Mou: In Casillas y Ramos: OUT Más claro, agua. Todo lo que no sea partir de esas dos premisas será volver a las andadas y que el RM sea el "pim, pam, pum" de cualquier plumilla que junte unas letras aunque no tenga p..idea de fútbol

125 DeGali, día

Que no cunda el pánico,aunque se vaya Mou.Segurola nos enchufará a Bielsa y todos contentos.Ademas Florentino,como siempre anda metido en obras,en los ratos libres, lo puede mandar a que se de una vuelta y que al albañil que pille escaqueado,lo "convenza" convenientemente con "argumentos" bien sólidos sobre la ética en el trabajo.Valdano lo glosará, de manera impecable, como una epopeya al esfuerzo estajanovista .De fútbol,nada,pero eso es lo de menos.

126 pipito, día

Azurro E pomerigio e trop azurro E lungo per me.....

127 Fingon, día

Me acorgo di non avere piu risorse senza di te....

128 Fingon, día

El Madrid ha fichado a Tremmell Darden del Zalguiris, se le ha acabado el chollo de la buena vida a Carlitos Suarez.

129 Mojama, día

El atlético va de bajada, incluyendo a Falcao... que como no espabile le va a tocar quedarse. Probablemente sea normal, con los puntos que tiene ahora el atlético, en ligas pasadas (las preduopolio) se podía ir líder. Lo de Diego Costa... en fin, espero que Simeone le de una colleja importante. No se puede ser tan descerebrado en un campo de fútbol. Aunque igual Simeone no es el más adecuado para dar ejemplo. Por último me encomiendo al único club de fútbol que me está dando alegrías últimamente: el Barça. La alegría será completa si pierde contra el Milan.

130 Keyser_S, día

Sólo para liga por desgracia Fingon.

131 Fingon, día

Igual es hasta bueno y el bueno de Carlitos puede usar la Euroliga para redimirse, porque este Darden es de los que no se va para atrás Si Suarez ve que se le comen la tostada en la liga y ve las orejas al lobo igual deja sus lios mentales y se dedica a jugar y usa la Euroliga para ganarse el buen contrato que tiene.

132 HERSON, día

Estimado Juanma: Tus "compañeros" de "Mouroleros" no son buena gente. Y su conductor es un traidor que nos tiene hartos con sus pu.tas fuentes de información. No deberías de acudir. Es muy triste lo que está haciendo el grupo Marça con el Real Madrid.

133 angell, día

Nunca he pronosticado, y mucho menos, narrado con anticipación a lo Michel de Nostredame (o Mikielmikingo), pero hoy, sí: Min 0 a 15: Gol del Barça, bien en fuera de juego, empujando a los defensas, o de penalty con desmayo de Cesc, aka "rotura de tibia"; Alves "epilepsia súbita", o Iniesta "junco quebrado". Min 0 a 30: tarjetas surtidas -de cualquier color- a la "fiera milanesca", para convertirlos en la "Armada Brancaleone". Min 30 a 45: desconcierto, acollonamiento y errores defensivos milaneros, con gol tonto de Pedrito. Segundo tiempo, en las mismas que el 1º hasta el tercer gol. Después, chuleo, choteo, más desmayos, provocaciones a'laitalliana, dos orejas, rabo, y vuelta al ruedo.

134 Quintus, día

Esta noche empate a 2 goles en la Batihouse. Hagan sus apuestas, se están revisando los aspersores para que funcionen a pleno rendimiento

135 pipito, día

1-2 ó 2-1. No lo acabo de ver claro. Lo mejor sería 2-1 viniendo de 2-0, para que el hundimiento fuera más efectivo. Yo, por si acaso, les deseo lo peor.

136 Quintus, día

La apuesta seria en la que nos jugamos el tipo los profesionales del asunto, no está en el resultado a goles, está en saber exactamente en que minuto del partido verá el Milan su primera tarjeta roja. Yo apuesto por el minuto 14 y 37 segundos. Tras lloro y lamento mediocremente interpretado por Sergio Busquets

137 celemin1, día

137 Fingon, 32 años y 1,94. No le he visto jugar, pero a simple vista parece algo mayor y no muy alto, no? Que te parece como jugador?

138 putter, día

Fingon, 32 años y 1,94. Y encima dice Celemin que no es muy alto y algo mayor. Me cambio por Fingon sin dudarlo. . )). .

139 Keyser_S, día

Celemin1, viene para cubrir la baja de Pocius, para jugar de 3. No lo he visto pero nos metió 20 puntos el otro día. Creo que es un 3 de los cotizados en Europa, bueno en defensa y en ataque. 32 años en baloncesto se llevan mejor que en fútbol.

140 putter, día

De nuevo José Rodríguez sin rascar bola en el Castilla. En su lugar Mosquera, que consiguió el gol del empate, y el niño de Sofía Vergara en Modern Family (Casemiro) a quien no le acabo de ver la gracia.

141 jaritos, día

Esta noche: 3-1. Hasta el minuto 89, 3-0. Cuando ya lo están celebrando, gol tonto del Milan, por despiste de los farsantes. Aspersores y lloros.

142 putter, día

Entre que pase el Barça, equipo español al fin y al cabo, y darle una alegría al crápula de Berlusconi, me quedo con lo primero. Por mucho que busque no encuentro personaje más corrosivo que el follaorcete geriátrico.

143 erzuru, día

Buenos días. Del partido de esta noche del Barcelona tengo muy poco que decir que no sepamos todos ya. Salvo milagro milagroso, no descartable, el Barcelona las pasará canutas y lo normal es que sea eliminado. Si se da el milagro milagroso en forma de presión axifisiante durante los 90 minutos, pronostico de un 4-0 para arriba. Parece ser que los milagros milagrosos están muy entredicho y hay mucho ojo avizor pendiente y escudriñando. Así que no es descartable el pack completo formado por expulsión/penalti y que el resto quede en mano de los jugadores. Aún así, preveo graves problemas. Vean y analicen los resultados en lo que va de año. Sigamos con la hipótesis de que no habrá milagros milagrosos. En ese supuesto, yo que aficionado del Barça, no vería con malos ojos una eliminación hoy. Porque le que le espera en eliminatorias futuras es para tentarse las ropas. Sin milagro milagroso tiene a tres equipos por encima de ellos: el Bayern, el Madrid y el Dortmund. Al Madrid, con alineación de circunstancias, con titulares y con suplentes, han sido incapaces de ganarle ni uno solo de los tres partidos. Y ha sido superado claramente en dos de ellos y en el otro...así, así. Ni qué decir que le pasaría si tuviera enfrente al Bayern con sus dos extremos (y el Alba y el Alves subiendo) con sus centrocampistas kilométricos y sus centrales de dos metros. El juego áreo sería pa'verlo. No mejoraría mucho la cosa si el rival fuera el Dortmund, con un delantero centro de verdad, y el Reus y el Gotze. Y, otra vez, sus centrales de a dos metros por barba. Si caen hoy, siempre pueden vender lo de ha sido un accidente fruto de una pasajera mala planificación que será debidamente corregida en la temporada que viene. Y se podrán centrar en batir los records del Madrid de la temporada pasada. Y, por encima de todo, salvo milagro milagroso, podrán evitarse otro dolor de muelas como que el Madrid les vuelva a eliminar. Es para pensárselo.

144 Fingon, día

El fichaje de Darden se trata de un parche, de una mejora de lo que ya tenemos. Tenemos una carencia de calidad en el puesto de tres muy clara. El tipo es muy duro y muy ancho y esta haciendo una gran temporada en Zalguiris. Promedia 10 puntos y cuatro rebotes, tampoco nos hace falta más. Lo más importante nos da algo que no tenemos, intensidad y dureza en el puesto de 3, conoce la liga y sabe donde se mete. A estas alturas no se puede pedir más. Además se rumorea que el Madrid tendría preferencia por Kuzminskas caso de venderlo Zalguiris. Fingon tiene 34 años aunque todavía esté en excelente forma, todavía se hace 10km de carrera en 43 minutos, no está mal para ser una rata de laboratorio.

145 celemin1, día

145 Gracias Keyser. El problema es que no puede jugar Euroliga, no?

146 celemin1, día

43 minutos, eso esta muy bien. haces otras distancias? Yo me aficioné las carreras populares hará unos 6 ó 7 años e incluso corrí la marathon de Madrid en el 2010. Ahora como mucho medias, pero tengo la promesa de volver a correrla el año que viene. Eso si, por mas que lo he intentado no he sido capaz de bajar de 40 en los 10. Me quedé en 40,15

147 Keyser_S, día

#erzuru "Si caen hoy, siempre pueden vender lo de ha sido un accidente fruto de una pasajera mala planificación que será debidamente corregida en la temporada que viene. Y se podrán centrar en batir los records del Madrid de la temporada pasada. " Que va erzuru!. Dirán que son cosas de los árbitros, que esta copa de Europa la ha comprado el Madrid, que les robaron en la ida por no pitar esa mano de Jordi Alba (es que estos árbitros!) y en la vuelta si no ganan también. Ellos siempre que pierden es porque les han robado, y jamás reconocen ser beneficiados cuando ganan. Son capaces de argumentar sin avergonzarse que lo de Obrevo no les benefició. El lloro y la histeria son inherentes a la culerada, no cambiará nunca. Si ganan hoy será porque son los mejores del mundo mundial, y si pierden será por culpa de la mafia.

148 angell, día

#149 Erzuru La hipótesis que planteas (o que le planteas al aficionado medio del Barça -no ver con malos ojos la eliminación-) es correcta desde tu punto de vista, pero tú NO ERES el aficionado medio. El aficionado medio está acostumbrado a ganarlo todo, el Madrid ha pasado, y ellos TIENEN que pasar, para ENFRENTARSE Y MACHACAR al Madrid en !/4, 1/2 o 1/1. La Liga ya la tenemos ganada, y ahora toca seguir demostrando que somos mejores que esos mesetarios analfabetos y vagos. Sigue siendo un complejo de inferioridad del tamaño del Tibidabo, pero es SU complejo, y les vale, les mueve, les motiva, y no van a cejar con o sin (preferiblemente con) ayudas. A mí no apetece, bajo ningún concepto, que estos independentistas sigan vivos. Si habláramos de fútbol, sería otra cosa.

149 Fingon, día

No me he aficionado a distancias mayores porque requiere una mayor carga de entrenamiento y eso implica más tiempo que desgraciadamente no tengo. Correr y las pachangas de basket se me lleva mi parte lúdica, si no la parienta se enfada.

150 Keyser_S, día

Celemin1, efectivamente, ese es el problema, la Euroliga la tenemos que jugar con lo que hay. El plazo de refuerzos se cerró hace un mes.

151 erzuru, día

Te me has adelantado, amigo Putter, en uno de mis temas favoritos, el Castilla. Antes de nada, y solo por añadirte otro punto de vista. Berlusconi es un vividor/follador que seguro que tiene en su armario cantidades ingentes de oscuras historias. Pero Berlusconi a mí no me desprecia por ser español. Los otros, o muchos de ellos, la mayoría, sí. Eso hace, con independencia de la tipica rivalidad deportiva, que ni aun jugando contra un equipo de los Angeles del Infierno yo les desee ni un triste empate. Todos tenemos a algún culé amiguete, español y magnífica persona. En la intimidad, tomando cañas con tu amiguete, le reconcerás que solo por verle a él contento, tú te alegras de que haya ganado "su" Barcelona. Acabarás con tus cañas, saldréis del bar, él se irá a su casa y tú, de camino a la tuya, harás un corte mangas que hará que tu antebrazo salga disparado a la estratosfera y permenezca allí en órbita perpetua. El corte de mangas no irá dirigido a tu amigo. Irá dirigido a eso que todos sabemos...nos roban, is not..., las mofas al acento andaluz, los vagos, los chorizos de los españoles...en fin...todas esas pequeñas cosas, que diría el Serrat. Naturalmente, yo quiero que gane el Milán. Pero matizo, visto lo visto, y analizada la extraña ausencia de milagros milagrosos, el hipotético pase del Barcelona a cuartos me preocupa lo mismo que la encarnizada lucha de los Houston Rockets por meterse en los play off de la NBA. Pero vamos, que cosas más raras hemos visto.

152 Metalmad, día

Pues yo creo que hoy pasa el Barcelona y claramente. Entre que son buenos y que seguro que hay alguna decisión arbitral de esas tipo pitar un penalty sin estar el balón en juego, no les doy muchas opciones al Milan de pasar a la siguiente ronda. De hecho, todo lo que no sea un 4-0 sería soprendente.

153 celemin1, día

155 Para la marathon si, pero para la media no tanto. Supongo que sales una horita, no?. Para una media con que sigas haciendo lo mismo y de vez en cuando alguna tirada de hora y media, creo que te valdría. El salto de una de diez a una media no es tan grande. Sin embargo, de una media a una marathon si son palabras mayores. Yo te animo desde aquí a que intentes una media, claro está, si te apetece. Y una de las cosas que mas me gusta de las carreras populares, es el ambiente tan sano que hay. Como la gente te va animando. Que compites contra ti mismo y no contra los demás. A los que no habeis corrido nunca, os animo a que lo probeis algun dia. Engancha. Vaya rollo que os he metido

154 Mojama, día

El otro día zappeando con la radio del coche (se me había olvidado el ipod con el que esperaba poner King Crimson a toda caña) me topé con la SER. Y allí venían a decir que: "Dos partidos buenos no esconden el problema principal: la confrontación con el vestuario". Hablaban de Mou, claro. En primer lugar me saca de mis casillas semánticas esa personificación de "el vestuario" como si fueran los azulejos y una ducha los que se llevaran mal con el entrenador. Sinónimos hay, pero los periodistas deportivos son únicos en repetir expresiones. Yendo al tema. Los tipos que allí hablaban terminaron admitiendo que no era todo el vestuario "pero sí parte impotante" (a la ducha de la izquierda le daba igual). Y luego empezaron debatiendo sobre "como Mourinho se va seguro, ¿se irá Cristiano?" Me surgen dudas. Para empezar ¿de dónde sacan la información para hablar tan matter-of-factly, como sin no hubiera opinión de por medio? Pero, más importante, ¿por qué se admite sin discusión que si hay jugadores rebeldes, que van a la suya, que no siguen los dictados del entrenador, el que se tiene que ir es el entrenador? Máxime cuando jugadores tan importantes en el equipo como Özil, Xabi, Varane o Cristiano están tan con Mourinho que se debate que si Mou se va si Cristiano le sigue.

155 Quintus, día

A mi el Milan me cae como el cvlo, me parece la versión de la Farsa a la italiana, ayudas de batidos incluidas y reconocidas por ellos mismos. A pesar de ello hoy le deseo que pasen y que se den un baño con agua procedente del manantial aspersoril del Nou Camp. Atribuirle españolidad al Barsa me parece un poco ingenuo.

156 Makanaky, día

A veces no recuerdo si soy del Madrid por razones políticas,y me aficioné por las deportivas o soy del Madrid por razones deportivas y me aficione por las politicas.

157 angell, día

#162 Makanaky Peor es lo mío, que no soy del Madrid.

158 celemin1, día

162 No te aficionarias cuando te enteraste que Rubalcaba era madridista?:)

159 Keyser_S, día

Makanaky, me recuerdas al de "Leaving las Vegas":, no sé si (mi mujer) me dejó porque empecé a beber o empecé a beber porque me dejó. Yo soy del Madrid desde niño, por inercia. Tuve mi época de joven rojillo universitario que miraba con una mezcla de comprensión y simpatía los nacionalismo, que soñaba con soluciones federales de "naciones de naciones", pero siempre siendo madridista. Conforme me he ido haciendo mayor he ido modificando posturas hasta salir totalmente de la secta y llegar a la actual, en la que que alguien insinue que soy de izquierdas me ofende. Vamos, el fútbol me viene por inercia, pero doy gracias a Dios de que esa inercia no me hiciera ser culé y me obligara a aguantar un equipo que representa un símbolo contra mi nación.

160 elcapita, día

A la paz de Dios. Y ojalá pueda entrar hoy por la noche con un sonoro "saludos milanistas", aunque yo no veo tan claro que los italianos pasen. Un gol tempranero de los reyes de la humildad y la deportividad haría que el partido fuera un infierno para el Milan, seguramente con nefastas consecuencias. Eso sí, un gol visitante obligaría a los esquiniteros a gestar una heroicidad. En cuanto a lo que dice makanaky,lo cierto es que la vocación universal del Madrid hace que tengan cabida todo tipo de aficionados sin excepción. Yo conozco a varios madridistas progres de cojone.s, y a buen seguro que hay muchos. La esquinita lleva décadas con la matraca de identificar al Madrid con el régimen franquista y, sobre esa endeble base, a concluir que casi todos los aficionados son unos fachas mesetarios, pero la realidad es muy distinta,y mucho más plural. Y hablo del club, politizado hasta la náusea, no de buena parte de la sociedad urbana catalana y barcelonesa, generalmente alejada de todas esas batallas identitarias, aunque tanta presión seguramente que en algún caso haya enturbiado el ambiente. Y en fin, la vocación de terruño ( iee heeh amos pal puebloooo!!) del Barcelona hace que sea un club tan grande deportivamente, por sus logros recientes, como paupérrimo humana y socialmente, por su sistemático desprecio y ninguneo hacia los que nos sentimos españoles, empezando por los aficionados del Barsa( sean o no catalanes) que comparten dicho sentimiento y son tratados como basura por la directiva, la actual y la de Laporta. Por todo ello, hoy la inmensa mayoría de los españoles de bien, que creemos en la libertad y en la igualdad de derechos y deberes, apoyamos hoy al Milan. Luego allí se hacen las víctimas y nos tachan de anticatalanes, arrogándose como siempre la representación d etoda Cataluña. De hecho, me cuesta entender que un aficionado neutral no nacionalista respalde hoyal Barsa con esa gilipolle.z de "es un equipo español". Por los cojone.s.

161 Quintus, día

Aspersores are coming

162 Makanaky, día

Angell Nadie es perfecto. Y acuerdate de una cosa,el señor siempre tiene abiertos sus caminos a las ovejas descarriadas. Celemin Tengo una vecina ,muy pizpireta ,con quien me cruce en el garage hace un par de semanas. Iba hablando por el móvil y adivine a oir que le decia a una amiga que le encantaban las novelas de Garcia Marquez. Sobre todo esa en la que un tio se levantaba una mañana convertido en mosca. Moraleja:Se puede disfrutar del cocido porque te encanta la pasta en general.Aunque no entiendas nada.

163 celemin1, día

168 Era coña, eh! Espero no haberte molestado

164 Makanaky, día

165 Keyser_S Maravillosa película con una impresionante cualidad. La interpreta Nicholas Cage.¿Como es posible?. Es una rara avis en el mundo artistico solo comparable a que Duncan Dhu compusiera "My Way" o que Isabel Coixet rodara "Alguien volo sobre el nido del cuco"

165 Makanaky, día

169 Celemin Ni mucho menos me molesta. Es que la anécdota de la vecina es muy buena y estaba deseandola meterla con calzador en el blog fuera como fuera.

166 erzuru, día

Hablemos del Toril. Entrenador del madridismo del señorío y tal. Uno de los favoritos para sustituir a Mourinho. También es el entrenador del segurolismo, dado que se ha enfrentado a Mourinho y eso tiene bonus para ser candidato al banquillo y para hacer lo que le salga de los cojones y nadie diga ni pío. Es como un Míchel en miniatura. Este, al menos tiene un ascenso. El Míchel tiene un descenso y varios fracasos en su curriculum. Pero ahí está, como otro de los favoritos del madridismo del señorío y tal. Se ha enfrentado a Mourinho, ha ganado porque le han dejado y ahí tiene al equipo al borde del precipio. Dirán ustedes que es el problema que tienen los filiales. ¿Filial el Castilla? ¿De quién? Si se me permite la expresión chabacana, pero gráfica, diré que alguno de los que ayer jugaron con el Castilla, peinan canas en los pelos...de los huevos. Yo no veo filial por ningún lado. El auténtico filial del Madrid sigue jugando en segunda B. Ya he dicho alguna vez que me parece bien que los filiales utilicen a jugadores formados para garantizar la estabilidad del equipo. Eso sí, siempre y cuando se cumplan dos condiciones, que sean buenos, dentro del nivel, y que no haya otro en la cantera mejor que él. Y en el Castilla hay un buen puñado de titulares ayer, que no cumple ninguna de las dos condiciones. Y vuelvo siempre a mi recurrencia favorita. El Mosquera va camino de los 25 años. Mosquera nunca jugará en la primera plantilla del Madrid. Mosquera, titular indiscutible, tiene al Castilla a cinco puntos del descenso. ¿Hay otros mejores que Mosquera o que, al menos, lo harían igual de mal o de bien? Sin duda. Sí, y ese en que todos están pensado lo es. José Rodríguez. 18 años cumplidos y muriéndose de asco en el banquillo por cuarto partido consecutivo por obra y gracia del señor que tanto cuida a la cantera. Algo así como si tienes un Ferrari, que necesita rodaje, pero tú utilizas el Escort con su 250.000 km...no sea que el Ferrari se te rompa.

167 pipito, día

¿Y el trolleo culerdo? ¿Estarán rezando?

168 Makanaky, día

Siguiendo con lo del entrenador del Segurolismo. Diario As"Luis García ya ha superado las cifras de Míchel y Schuster" Y hay algo que sabemos.Jamás entrenará al Real Madrid.Ergo,para entrenar al Madrid o al menos ser candidato: a- Debes ser antes jugador del Madrid ,como Mou b- Debes tener amigos en el grupo Prisa,como Mou c-Debes ser "permeable" a la labor de los peridostas,como Mou c-a, b y c son las razones por las que Mou desquicia a más de uno

169 Aegon, día

erzuzu Ey cuidao con Michel que ha ganao la liga griega.............eso si pilló al equipo con 13 puntos de ventaja....:-):-):-):-):-)

170 erzuru, día

Del partido de ayer del Castilla, todo es preocupante. Empezando por el señor que se pone todo tieso en la banda, muy bien vestido, incapaz de tomar una decisión hasta que la cosa ya no suele tener remedio y que consiste en sacar delanteros. Y mira que hay equipos que le avisan...os vamos a marcar...y allá van...al poste...a la siguiente la saca un defensa debajo de los palos...a la siguiente el portero hace la parada del partido...y a la siguiente, ¡zas!, gol. Todo ello después de un cuarto de hora avisándote. Y entonces sí, quito al Mateos de turno y pongo a cualquiera de los que allí está con cara de aburrimiento. Las alineaciones son indescifrables. Parece tener un fijo: el Mosquera. Y el resto a intercambiarse en función de un bingo o similar. Si hay uno en buena forma, pero no le toca el bingo, a joderse. Un día Fabinho es lateral derecho, otro día no juega ni un minuto. Un día Mateos es mediocentro y José Rodríguez mediapunta. Al siguiente partido Mateos no es ni central y José Rodríguez se convierte en un apestado. Es todo de una coherencia que espanta. Y en contra de lo que muchos enteraos piensan, yo creo que le está haciendo un flaquísimo favor a Jesé. En primer lugar, porque Jesé no es extremo y en segundo lugar porque Jesé no es Ronaldo aunque él crea que sí. Es más, Jesé no es ni Callejón. Tal vez si se comportara como Callejón algún podría llegar a ser Cristiano Ronaldo. Y esa actitud, en parte, se la debe al Toril que se la consiente. Por cierto, el Jesé y la oportunidad del Platanito. Qué magnifica ocasión para haberse callado. Y qué pedazo de bocachanclas nos está naciendo en la cantera. Y acabo, que ya está bien. Toda la temporada pidiendo al Morata y al Nacho para el filial...que si dan mucho consistencia, mucha seguridad, que si patatín que si patatán...y llega el Hercules, penúltimo, y con un jugador menos y empata y gracias. A lo mejor no faltan jugadores y lo que sobra es el señorío impostado.

171 pepemore, día

erzuru para mi esa radiografía que has hecho de Toril es tan real que no comprendo que haya nadie sin aviesas directrices que no la comparta. Creo que cuando se critica a Mou de que no cuida la cantera, este es precisamente el único punto en el que estoy en algo de acuerdo con esa afirmación. ¿Porqué? Pues por la sencilla razón de que ante el cúmulo de frentes contra los que luchar, Mourinho aún le permite a Toril que siga ahí al frente haciendo un daño tremendo al R. M. en su conjunto si tanto poder dicen que tiene en el club. Lo que es innegable es que para la próxima temporada si Mou sigue este sujeto debe buscarse las lentejas en otro sitio. "Ánimo Milan"

172 erzuru, día

Y la últimade la cantera. Mourinho lleva pidiendo tiempo para José Rodríguez. No le han hecho ni pvto caso. El segurolismo opina que ha utilizado a José Rodríguez para sacudir a Toril. El segurolismo es grosero per se, pero hay temas en los que no se aguanta ni a sí mismo de la misería que soportan. Uno de ellos es la cantera. Cuando llegó Varane, sin verle jugar ni un minuto, hubo unos cuantos desgraciaos que se tiraron a la piscina de la gilipollez y afirmaron que en la cantera del Madrid había mejores jugadores que Varane. La gilipollez es de tal calibre que merecería, ahora que viene semana santa, una penitencia a base de cilicios. Machacaron a Adán porque había quitado el puesto a Casillas. Le ridiculizaron y le ningunearon como miserables. Cuando el chaval no cumplió y Mourinho le devolvió la titularidad a Casillas, entonces Adán se convirtió en el mártir de los canteranos. Y aqui la misería se convierte, directamente, en hijopvtez. Antes la tomaron con Carvajal. Arbeloa también era canterano, pero a estos les da igual. Al maejtro J. César Iglesias servidor le escuchó en cierta ocasión comparar a Carvajal con el mejor Dani Alves. Es un disparate, todos lo sabemos. Pero el fin justifica los medios, aunque el argumento utilizado sea más propio de un abuelete chocho. Y lo peor es el tema de José Rodríguez. Misteriosamente el Toril, cuidador de canteranos, subió a Omar del 2ªB al Castilla. Le hizo titular y a José Rodríguez suplente. Todo ello cuando se montó el follón aquel. Omar al que él mismo bajó del Castilla al 2ªB en verano, ahora sí le valía por arte de birlibirloque. Ahora han fichado a un tal Casemiro. Como es nuevo me ahorraré la opinión...pero lo que apunta...en fin. Omar ha desaparecido de la faz de la tierra. Y José Rodríguez, casi. Y segurolismo canteril no dice nada. No escribe nada y no opina. Ni el abuelo Porretas se pregunta ya que está pasando con JR. Y es que lo mismo tendría que hablar mal del Toril. Y eso no pué sé.

173 undeve, día

Hilando con un tema tratado antes: Pues yo que soy del Madrid, español y me gustan las señoras debo de ser un facha infernal...

174 frjparen, día

Ayer ni un Castilla muy poco trabajado tácticamente, echado en manos de la inspiración por banda derecha de JuanFran que no hacía más que meter centros a la Olla a ver qué salía, con defensa de 5 los herculinos y unos centrales como armarios. Toril es una pésimo entrenador para el filial, así, sin más, clarito y transparente.

175 galego49, día

Amigo Euzuru, ayer estuve viendo el partido del Castilla y coincido al 100% con tus apreciaciones del Toril (Michel 2º). Es que da auténtica penita ver a los jugadores sobando y sobando el balón sin tirar ni un solo tiro a puerta. Y eso que jugamos buena parte del tiempo con un jugador de más y nada de nada. Cualquier equipito sabe como jugarnos a esperar el fallo de turno para meternos un gol y sentenciar el partido. Y ya lo del que pedía la oportunidad, que falla los dos penaltis y cuando iba tirar el segundo intuí que iba a pasar lo mismo que con el primero por la forma de coger la carrerilla. Que juego más plano y aburrido tiene este Castilla de Michel 2º. Que Dios nos pille confesados si el Toril representa el futuro del Real Madrid.

176 AJO, día

Qué lástima, esta noche tengo cena y no voy a poder ver como pasa el barsa a cuartos. Yo estoy angell en su 139, post para guardar, buenisimo. Un golito en los primeros 15, una tarjeta tambien al principio para preparar la segunda parte, y un penalty ante una caida de los bailarines. Final del primer tiempo 2-0. Si hace falta se le deja al Mlan con 10 a los 12 minutos del 2º tiempo...y si Mesi está triste... y no es capaz de marcar jugando...ya le alegrarán la noche con otro penaltito. Mucho tiene que jugar el Milan y con mucha cabeza para pasar esta eliminatoria. Además, el Milan no es el Madrid.