Menú

El lío del lío de Ronaldo

La última vez que tuve ocasión de hablar con Ramón Calderón fue con motivo de un Tirachinas que hicimos en El Frontón con él y con Enrique Cerezo como invitados. Yo había sido muy crítico con su actitud y su gestión desde mucho tiempo antes de que ganara las elecciones, le vi venir desde lejos y a los hechos de lo sucedido después me remito. En realidad prefiero mil veces perder el contacto con alguien (a nivel profesional se entiende) antes que tener que comerme mi opinión sobre las cosas, de ahí que la elección de Vicente del Bosque, con quien mantengo una buena relación personal, como nuevo seleccionador nacional me obligue a estar alerta... conmigo mismo. Con esto quiero decir que las razones que tenía para criticar al seleccionador 49, con quien jamás he tenido buenas vibraciones, por no convocar a Raúl, son similares a las que tengo para exigirle al seleccionador 50 que le llame en agosto. El hecho de que Luis no me caiga personalmente simpático y Del Bosque sí no debería influir en mí a la hora de realizar mi trabajo. Supongo que todos deberemos estar atentos, ¿no?...

Todo esto para decir que hace dos años que no hablo con Calderón y que, debido precisamente a eso, tengo que recurrir a un querido colega de El Mundo, Carlos Carbajosa, que parece que sí lo hizo el viernes, con el único objeto de recoger la opinión entrecomillada del presidente del Real Madrid acerca de lo que Ferguson dijo en Sudáfrica sobre Cristiano Ronaldo: "este tipo es duro, pero le va a dar igual. Supongo que se trata de una maniobra suya para dejarnos claro que no va a haber rebaja alguna y que si lo queremos tendremos que pagar mucho más dinero". La cita es textual y, en lo que a mí respecta, sorprendente puesto que, de puertas para afuera, Calderón asegura que se ha enterado de todo por la prensa y que hasta que el Manchester no decida vender no se podrá hacer nada. La verdad es que me resisto a creer que Calderón, con ese historial inmaculado que tiene detrás suyo, esté diciendo una cosa en público y luego haciendo otra totalmente distinta en privado, ese sería un golpe demasiado duro incluso para quien esto escribe.

El lío de Ronaldo ha pasado a ser el lío del lío de Ronaldo, y así Pelé, que anunció viagra y se negó a participar en el documental que rodaron sobre el Cosmos porque no le pagaban suficiente dinero, se sorprende ahora de que un futbolista bese el escudo del Madrid los lunes, miércoles, viernes y domingos y el del Barça los martes, jueves y sábados, mientras Ferguson, que pone a parir al Real por la táctica que está empleando con su jugador, utiliza más o menos la misma para hacerse con los servicios de Berbatov con el lógico enfado del presidente del Tottenham. El caso es que en el fútbol, a diferencia de lo que pasa en El Padrino, absolutamente nada parece accidental y a todos se les puede radiografiar las ideas antes de que las lleven a cabo. A la espera de que el tren pase por la estación de este moderno Espartaco del siglo XXI, Ronaldo deberá seguir ganando sólo siete millones de euros netos al año. Ya habrá ocasión de que bese el escudo del Real Madrid en el futuro para sorpresa de O Rei.

Herramientas

8
comentarios
1 ostane, día

Juanma, en el mundo del fútbol todos son iguales. Fergurson ya tuvo problemas con el Bayern, y ahora con el Tottenham. Por cierto, ¿no habían firmado un pacto de no agresión Laporta-Calderón? ¿Es un invento del agente de Robinho la oferta culé? Prefería las noticias de siempre sobre el monstruo del Lago Ness.

2 Osiris, día

Tantas portadas con el mismo careto cansan. Que yo sepa, un criterio a la hora de elegir asuntos de portadas es no aburrir al lector con el mismo asunto durante varios días seguidos. Es que se le coge manía al chaval, pobrecillo.

3 Islote, día

No seas pesado J.M.R. repites más que los ajos fritos.

4 auseva, día

Buenos días . Con permiso . Varias cosas sobre el doping . La EPO (cualquier tipo) se detecta en un control por que se ha conseguido diferenciar la Epo humana de la artificial , sea del tipo que sea. Lo mismo ocurre con la transfusiones, se detectan. Ergo decir que el 98% de los ciclistas van con Epo es una suprema estupidez. Además si tomas Epo tienes el Hematocrito alto, lo que pone sobre alerta a los medicos . No podemos estar clamando respeto hacia unos deportistas y a la vez cargar gratuitamente sobre otros. Salvo que la tele de alguno detecte Epo cuando aparece algún ciclista y se encienda una lucecita . Hasta ahora en el Tour se ha detectado tres casos sobre 190 ciclistas , y esos ciclistas tramposos han sido apartados y van a ser sancionados fuertemente ¿cuántos deportes pueden presumir de actuar igual? . Ahora mismo el ciclismo es el deporte mas limpio por que sabemos que expulsa a los que hacen trampas sean quienes sean , famosos o no famosos . No se puede decir lo mismo de otros deportes donde increíblemente no hay nunca positivos . También sabemos que el país donde menos se combate el doping es España . Un tarugo como Gurpegui es recibido como un héroe (Casillas estuvo a punto de besarlo en el partido de Chamartin) cuando reaparece. Moisés Dueñas puede ir a la cárcel . Decir por enésima vez la misma tontería de los macarrones y subir el Tourmalet es eso . Una soberana tontería dicha por alguien que ignora totalmente el ciclismo pero opina alegremente para descalificar .

5 auseva, día

Más La portada del jueves del diario amarillo y sensacionalista MARCA es lo más deleznable , abyecto y miserable que he visto nunca en la prensa deportiva . Y decir eso en España es mucho . Esa rueda puede ser perfectamente de cualquier bicicleta , incluso de la mía . Por que el ciclismo lo practicamos miles de personas y hay muchisimos profesionales, la mayoria, que no se dopa. El impresentable periódico capitaneado por el histérico e histriónico “Greco” (según miembros de su propia redacción) deja a los ciclistas, profesionales o no , en una posición rayana en la drogadicción . Y eso no se puede permitir . Ya puestos a desvariar y a ofender a la vez . Si con gran esfuerzo me rebajo a la altura moral de los que parieron ese engendro puedo pensar que lo mismo los que pensaron en esa portada y los que la autorizaron iban puestos hasta atrás. Igual habria que empezar tambien a hacer controles de estupefacientes y sustancias prohibidas a los periodistas para evitar esas portadas . Es cierto que meto a todos en el mismo saco . Que mas da ¿no? . Esa portada es peor que todos los desbarajustes que haya cometido el inefable Lissavestki. Y todavía no he leído nada criticándola . Tic Tac Tic Tac Tic Tac. P.D. Una bici tiene dos ruedas y no lleva motor . Lo digo mas que nada para los que jamás se han subido a ninguna y se creen que para dar pedales hay que inyectarse algo .

6 alber130, día

No es por nada, pero hablando del Tour ayer ganó mi paisano Freire, el mejor ciclista español en cuestión de ganar etapas, clásicas, mundiales y este tipo de cosas que pasan desapercibidas al 99% de los periodistas cuyo único pensamiento gira alrededor del tostón CR7, porque ya no es un culebrón, es un auténtico tostón. Auseva, corrígeme si me equivoco pero hasta dónde yo sé, la vida media de la EPO en la sangre es de apenas 24 horas, por lo que se hace totalmente indetectable después de dos días de su consumo. De ahí el tema de los controles sorpresa, y de ahí también, el tema de los "vampiros" que aparecen a las tantas de la mañana en los hoteles. Y recordar a todos que el tema de la EPO también tiene sus consecuencias negativas para el que la toma, la mayor concentración de glóbulos rojos en sangre obliga al corazón a un sobreesfuerzo a la hora de bombear dicha sangre, más densa que lo que es normalmente. Y esto puede dar lugar a problemas cardiovasculares, que si se repiten, pueden llegar a provocar que algún listo caiga en manos del forense como se pase con los chutes....

7 baudilio, día

Juanma, te regalo la idea para el próximo artículo. Luego tú la desarrollas, que para eso escribes mejor que yo: Teniendo en cuenta el lío del Cristiano, que no del moro; de lo malo que es el Renault de Alonso; la barba de Gasol; que Pedrosa se ha caído y que Nadal ganó Winbledon, es evidente que Del Bosque debe convocar a Raúl. Estupendo ¿verdad?

8 auseva, día

Alber . Segun tengo entendido la Epo se puede detectar varios dias despues de ser administrada . Lo cierto es que ya ni de tercera generacion ni nada . Toda la Epo que no produzca el organismo se detecta . Y sobre lo de Freire . Si no hay desgracias será el primer español que gane el malliot verde en Paris . Ahi es nada . Pero para el "Greco" y sus gregarios eso no es noticia para una portada . Ellos solo buscan la mierdaa . Vaya asco , vaya gentuza y vaya miserables . Es como si mañana pillan a uno de Marca esnifando una raya y sale una portada de otro periodico con una foto ilustrativa y un titular diciendo que todos en Marca se meten coca. O voy más lejos . Que todos los periodistas se meten sustancias en el cuerpo para aguntar la presion de decir tantas tonterias seguidas. Y me cebo con el Marca por que su portada ha sido bochornosa y deleznable, pero ha habido colegas que no han andado muy lejos . ¿No habrá una asignatura de ética en la carrera de Periodismo?