Menú

El legado envenenado de Jupp Heynckes

Sí hubo en la Copa de Europa una paliza aún mayor que la infligida ayer por el Bayern de Múnich al Barcelona (7-0) y ésta se produjo en el año de Nuestro Señor de 1958 y, curiosamente y dramáticamente, entre dos equipos españoles: el Real Madrid ganó en la ida de los cuartos de final al Sevilla por un aplastante 8-0 mientras que en la vuelta quedaron 2-2. Y la verdad es que, por mucho que me esfuerce en hacerlo, no logro imaginarme a don Ramón de Carranza y Gómez-Pablo, que era el presidente sevillista de la época, quejándose del árbitro después de un baño de fútbol que concluyó con un aparatoso 10-2. Ayer sí lo hizo Sandro Rosell, que al parecer ha perdido cualquier rastro de vergüenza deportiva por el camino de ese enfrentamiento soterrado que mantiene desde hace tiempo con su ex Joan Laporta, mucho más listo que él.

Porque después de caer por 4-0 en la ida y hacerlo por 0-3 en la vuelta uno debe tratar de mantener incólume y a buen resguardo la dignidad institucional, que es lo único que te queda en ese momento después de semejante naufragio. Fue esa lamentable imagen de Rosell quejándose de las designaciones arbitrales después de un 7-0 la que me llevó a decir anoche en Futboleros que, de haber nacido en España, Franz Kafka sería tenido por escritor costumbrista. Y también pedí que la gente hiciera en sus casas un sencillo ejercicio mental: colocar a Florentino Pérez por un instante en la misma situación de Rosell... ¿Qué estaría diciendo a estas horas el periodismo deportivo español si el máximo responsable del Real Madrid saliera a llorar del arbitraje después de un 7-0?... Me da miedo sólo de pensarlo.

El resultado de ayer dará mucho de qué hablar en los próximos días por varias cosas. La primera de ellas es que Tito Vilanova, quien por cierto empleó menos el español que Jupp Heynckes en la rueda de prensa posterior al partido, no explicó nada bien la ausencia de Leo Messi del once titular. O, por mejor decir, lo explicó francamente mal. Que el Barcelona caiga eliminado por el Bayern, como el Real Madrid por el Dortmund, entra dentro de lo posible, pero que lo haga por 7 goles a 0 creo que deja tocado al entrenador y tiritando al proyecto. Otra más: imaginemos que después del 2-0 del martes en el estadio Santiago Bernabéu a Cristiano se le hubiera ocurrido decir que se debían tomar decisiones... Pues eso fue exactamente lo que hizo Piqué: ¿Qué decisiones? ¿Y a quién afectarían? ¿Le afectarían a él?... Y por penúltimo: imagino que Guardiola irá con el Dortmund en la gran final porque si como es previsible Heynckes acaba ganándolo todo en Alemania y también fuera de ella... ¿Qué legará Pep al fútbol muniqués?... Claro que siempre podría apuntarse en su haber la próxima Copa Intercontinental, ¿a que sí?

Herramientas

201
comentarios
1 Fingon, día

Pole basket

2 AlicanCF, día

El Barcelona se desmoronó desde la ausencia de Tito que, buen o mal entrenador, tenía al equipo en condiciones mínimas exigibles para la alta competición. Lo que no quita para decir que los últimos fichajes han sido nefastos. Incluso la contratación de Villa llegó años tarde y con muy poca visión de futuro. No es una cuestión de empezar de cero pero sí debe haber relevo en ciertas posiciones (Valdés, Puyol, Xavi). Otros deberían haber tenido competencia más clara (caso de Alves con Montoya) y hay posiciones directamente vacías, como la de central. El problema es que con un presidente tan nefasto me temo que esta tarea se hará tarde, mal y nunca.

3 AlicanCF, día

Menudo problemón tiene Guardiola. Recibir un equipo potentísimo y que se va a reforzar. Sí, está rezando a San Gundogan de Reus, provincia de Tarragona, España. Lo que tenía que haber dicho Vilanova, para contentar a Rodríguez, sería poco más o menos: "Messi es el que hace el once y hoy no ha querido jugar. En Múnich Messi escribió su nombre en la alineación y jugó". Es entonces cuando una vez más tiene razón el de Setúbal por alinear a un jugador al 50%, porque en ese caso él y sólo él sí alineó a Cristiano en virtud de su criterio. Yo me imagino a Cristiano diciendo que no le importa si sigue o no el special. Y aunque Inda diga que no hay relación entre esos dos compatriotas, lo cierto es que Cristiano, un profesional que se dice intachable, nada que ver con Casillas, también se las tiene tiesas con el special. La realidad es que en el desplome del Barcelona (desplome con una presunta liga) no ha tenido nada que ver el special. El special, en su obsesión por el Barcelona, se ha medido con un equipo en declive. Luego ha llegado a Europa y se ha destapado el pastel de la nada. Hoy recuerdan cómo el special se llevaba mal con la prensa inglesa, cómo Terry le hizo la cama y cómo le quería absolutamente todo el Chelsea y su entorno. Mentira.

4 AJO, día

Da igual quien venga, la prensa y los cules seguiran odiando al Madrid y haciendo todo lo posible para desesabilizar la institución. Si la prensa fuera tal, hace años que los Gil no estarían mangoneando el Atleti. O que el Valencia no estuviera embargado, como tantos otros clubs. Por lo visto, a nadie le interesa las cuentas del fútbol. Al menos, y no es moco de pavo, Florentino Perez ha convertido al Madrid en el club mas rentable del planeta. Cuando el Atleti está entre los 50 primeros, renuevo el abono de mi padre. El Madrid perdió 4-3, a pesar de la pájara de 20 minutos en Alemania. Con CR lesionado, Arbeloa (¿nadie echa de menons su rigor defensivo?) Marcelo, fuera. Pepe y Essien, fisicamanete al 70%...Aún así, estuvo a muy poco de pasar. Fracaso de MOu en 3 años? Yo creo que no: Ha sacado al Madrid de un pozo de pesimimismo y derrotismo, y le ha puesto donde debe estar: arriba, luchando con los grandes. Es cierto, que la 1ª semifinal hubo cosas raras. La segunda, los penaltis (que diferencia de ser eliminado por penaltis que ser eliminados 7-0, que se dice pronto). La tercera, por un gol, con el peor partido de la era Mouriño. Volví a ver el resumen del partido y Ozil, está en todas las jugadas importantes. Para la gente que le critica, entre sus cualidades no se encuentra dar codazos en la cabeza a los jugadores rivales, como hizo Ramos, qe efectivamente pudo ver 7 amarillas o 3 rojas. El público aplaude la testosterona de Ramos, sin darse cuenta que por una vez, salió bien, pero por lo general esas demostraciones acaban con expulsión o penalti o ambas. Señores, esto es futbol, a veces se gana y a veces se pierde. En España, como Madrid y Barsa se pasean, el aficionado cree que los 4-0, 5-0 son fáciles, pero eso solo pasa con rivales MUY inferiores o partidos extraños. Una liga europea con los mejores equipos es el futuro y lo que deberia pedir el aficionado.

5 HERSON, día

Mourinho los desenmascaró desde el primer día y, por eso, la prensa deportiva española y demás tertulianos lo odian. Peor aún: están obsesionados con él. Son jugadores de ventaja que hablan y hablan y no paran de esbozar teorías dependiendo de si un gol entra o no. Inventan, espían, calumnian e insultan. Ayer, sin ir mas lejos, un supuesto moderado locutor de radio, el señor Buruaga, se metió en un patio que no es el suyo - que desconoce flagrantemente -y calificó al señor Mourinho como "tonto contemporáneo". El caso es seguir la estela que le marcan sus neo-compañeros de la sección de deportes de la Cope, los alegres desertores. Mourinho se irá y estos señores seguirán hablando de cosas como el señorío del Madrid y otros tópicos que no llevan a nada. Mourinho: quédate.

6 AJO, día

Los que piensan que con cambiar 5 - 6 jugadores va a traer la 10ª no han visto el ejemplo todos los clubs han dado: Los magnates rusos que fichan todo lo que reluce, no han llegado a nada. Los equipos que han dominado una época, han sido SIEMPRE equipos con una base sólida, jugadores excepcionales jugando juntos durante unos años. Cuando ese grupo se acaba, sea por lesiones, traspasos, edad...el equipo vuelve a ser uno más. Le pasa ahora al barsa, como le pasó a otros. Y volver a la cumbre cuesta mucho mucho mucho. Raro una vez lo de Mesi; No estaba lesionado, pero no se encontraba bien para jugar: ¿eso se llama la auto-baja competitiva?

7 AJO, día

Anda que si ahora el Madrid recupera un par de partidos en la liga, despues de la desmoralización cule...hasta podría acabar emocionante la temporada española.´ Aunque me temo que Ramos y compañia ya no tendrán esa "actitud" del martes en los próximos partidos.

8 josecho6, día

Tres años seguidos en semifinales de champions no es fracasar. ¿Que es algo exigible? tal vez, pero a mí no me parece un fracaso del ManU caer en octavos contra el Madrid. Ganar solo gana uno, la champion es muy, muy comlicada. Que se lo digan a la farsa. Contra el mismo equipo cayó el madrid en los penales el año pasado, ellos caen 7 a CERO. Eso sí es fracasar; NAUGRAGAR con todas las ratas en el barco, salvo la más pequeña, que salió huyendo después de su "partidazo" contra el siempre poderoso atletic de bilbao. Yo quiero que siga Mou en el Madrid, y que siga muchos años. Es un profesional de la cosa. El que quiera vendeburras, buenas palabras y malos hechos, ahí tiene a Valdano.

9 Habis, día

JuanMa, no te enteras de nada. El legado de Pep al Bayern ha sido haber dejado al Barça para que ayer terminase de caer con estrépito. Sólo alguien como el gran vate del Fup-bol moderno podía idear una obra de arte tan retorcidamente sublime, tan bellamente triste... A mis amigos madridistas la mayoría están divididos entre fastidiar a Pep y, como yo, ponerse de lado del que te elimina. ¿Para cuando un partido por el tecer puesto en la misma sede de la final? No lo digo por este año, que está la cosa bien clara...

10 Aegon, día

Buenos días. Tras el estrepitoso, humillante, vergonzoso y vergonzante fracaso del equipo del país pequeñito de ahí arriba a la derecha, gran parte de la prensa y otros medios, tratan de salvar el culo a la farsa con diversos argumentos. Venden conjuntamente fracaso del farsa y del Madrid ante los tedescos.Vamos, es lo mismo un parcial 4-3 que un 7-0. Sobre la desbarrada de Rosell sobre los arbitros algunos la comparaban con las declaraciones de Mou en Dortmund. Claro lo mismo es que hable el entrenador a que lo haga el máximo mandatario del club y máxime cuando a uno le pitan un penalti previa mano no señalada y a otro le perdonan cuatro penas máximas en el partido de ida. Esto es un pais de pandereta, de porteras y de pícaros. Solo hay que ver el resultado del juicio y sus consecuencias en la operación puerto. ADIOS MADRID 2020. Otro botón. Levante-Depor Podria seguir pero es que lo pienso y se me revuelve tanto el estómago quepara que. Seguiremos como estamos porque es lo que merecemos. P.D. En Barcelona ayer tuvieron que ponerle a Messi dodotis triple capa. O eso o es que lo mismo se olieron que la UEFA, tras el escándalo juiciopuerto lo mismo se ponia seria con los controles antidoping... vaya usted a saber

11 dmolina, día

Lo acabo de oír en Herrera en la Onda: la generalitat va a impugnar el partido de ayer porque está prohibido torear en Barcelona.

12 josemp, día

el baño fue de aúpa, sí. La Panzerdivissionen redujo el tiqui-taca a juego de messis. ¿Y Rossell? Balones fuera él. saludos “Padres e hij@s, Derecha e Izquierda” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 Vulkan, día

Lo que hay que ver ahora es cómo va a acometer el Barcelona la inevitable renovación de su plantilla, con 'valors' y cantera, como nos han estado machacando ellos y los 'amigos de la central lechera' o con la cartera. Si se traen al Gallo Neymar, supongo que, dado que aún es joven, podrán decir enseguida que es canterano. Además, Rosell lo comprará con billetes del monopoly. Dado que la tesorería la tienen tiesa, es probable que hagan de la necesidad virtud y apuesten por la cantera. Veremos cuánto aguantan cuando se vea que lo de la cantera funciona una vez cada 20 años.

14 Habis, día

Estoy con el gran Miki en que la solución pasa por vender a Messi. Recibes 150 millones, liberas 30 millones al año en ficha, con lo que sumas 300 millones en 5 años entre amortizaciones y ficha, o lo que es lo mismo 60 por año, o lo que es lo mismo, 3 fichajes de 40-50 millones con contratos de 10-12 millones al año. Eso y jubilación de Xavi y Puyol. Un rombo Busquets-Thiago-Iniesta-Cesc al que le sumas 2 delanteros de talla mundial (Lewandowski, Agüero, Falcao, Mario Gomez... todos estarían al alcance) y una defensa reguarnecida con los 17 millones por año en ficha bruta que libera Puyol. Pero no lo harán.

15 Keyser_S, día

Habis, el partido que propones por el tercer puesto no tiene sentido. Yo dejaría las cosas como están. La final de consolación no consuela a nadie. Yo voy con el Dortmundt en la final. Es un equipo noble, sabe a lo que juega y lo hace muy bien. Me da rabia habernos quedado tan cerca, pequeños detalles, las ocasiones falladas, ese empujón a Cristiano que no fue medido con el mismo rasero que el de Alonso la semana anterior, el handicap del lateral derecho en la ida, mil cosas, pero fue una semifinal muy intensa y no le guardo odio al Borussia, al contrario. El Bayern siempre me ha caído muy mal. Y confío en el gafe impresionante del Bayern en Champions y de Robben (bienvendido según Marca) en las finales. Será una final bonita.

16 JC73, día

1/2 Sigo alucinado con las tergiversaciones, cuando no directamente mentiras, de alguno. Por partes: - Vilanova no tiene que hacer nada para contentar a Rodriguez, como ningún entrenador tiene que hacer nada para contentar a ningún periodista. Vilanova tiene que tener contenta a su parroquia, que imagino que no estará muy feliz después de un 7-0 global en la eliminatoria y, lo que es peor, ni el atisbo de hacerle siquiera cosquillas al equipo alemán. - La afirmación de que es Messi el que decide si juega o no, no es de JMR ni de ningún medio. Esa afirmación procede de miembros de la plantilla y del cuerpo técnico del bcn. Luego es lógico pensar que las alineaciones del bcn las hace Messi y que él se pone o se borra según le vaya el baile. Por contra, todos sabemos quien hace las alineaciones en el RM, con aciertos y con errores, salvo que ahora rectifiquemos todo el discurso y establezcamos que la suplencia de Casillas es responsabilidad de CR7. - CR7 dice que no le importa si sigue Mou o no. Pero quedarse con esa afirmación descontextualizada es, como poco, tendencioso. Es una respuesta de lo más humana y lógica cuando te hacen esa pregunta por 157a vez y en esa ocasión, además, después de una eliminación dolorosa. ¿Hubiera estado mejor si no hubiera dicho nada? Probablemente, pero pongamos las cosas en su contexto porque las medias verdades son peores que las mentiras. - CR7 no tiene relación con Mourinho. ¿Y? ¿No habíamos quedado que CR7 tenía que jugar por decreto, porque era el niño mimado de Mou? A ver si va a resultar ahora que CR7 juega porque es muy bueno. - Hacer cualquiera analogía entre las situaciones de CR7 y Casillas requiere aclarar, primero, porque la novía de Casillas va largando intimidades del vestuario y la de CR7 (o cualquier otro jugador) no. Si no puedes tener controlados tus secretos de alcoba, procura no tenerlos o preparate para afrontar las consecuencias.

17 JC73, día

2/2 - Ahora resulta que el RM es un pastel de la nada, que sólo se ha ganado al bcn. Habría que pregutnar a los jugadores del Borussia si el martes en el min 88 pensaban que el Madrid era un pastel de la nada, o al Bayern por qué hace un año no le hizo 7 a un pastel de la nada, o en Francia si apostarían sus riquezas a que el OM elimina al RM (cosa habitual hasta hace 3 años), o si en Alcorcon o Irún imaginarían ahora una remota posiblidad de hacerle cosquillas a este RM. - Resulta que Mou era odiado por todo el Chelsea. Entonces ha sido todo mentira cuando han salido jugadores hablando bien de él, algunos como Drogba diciendo que era casi como un padre. Trama de mentiras en la que también es partícipe todo el Inter de Milán, claro. ¿Problemas con Terry? Bueno, un jugador con varios escándalos a sus espaldas (de faldas, relevado en la capitanía de Inglaterra por temas de racismo)... sospecho que no es difícil tener problemas con Terry.

18 Maquinan, día

La verdad es la vedad y la verdad es que el Bayern ha barrido del campo al Barsa en los dos partidos y lo ha goleado; decir esto es decir lo que ha sucedido. Pero nadie dice que hay que echar al entrenador ni que sea un canalla, nadie dice tampoco que Messi, Iniesta o Xabi no sean grandes jugadores. Qué se hubiera dicho si el Madrid pierde por un total de siete a cero goles, qué se hubiera dicho si el año pasado, contra el Bayern, en vez de perder en la tanda de penaltis, pierde por siete goles de diferencia sin hacer un solo gol en ambos partidos teniendo esas figuras millonarias. Mourinho dijo “casi lo conseguimos pero el casi no sirve para nada”. En eso se equivoca el entrenador del Madrid, no sirve para llegar a la final, desde luego, pero al Madrid le sirve para que no lo manden a la hoguera o, al menos, para salir un poco de ella, porque lo mismo lo mandan allí tanto si gana como si pierde. El Barcelona ha perdido sin hacer un solo gol, y en el primer partido sí jugó Messi, eso es relatar los hechos. Después podrán hablar de goles dudosos, sin embargo, el Barsa ni tan siquiera se apuntó un gol dudoso. Claro que hay diferencia en la forma de perder y claro que trae consecuencias, ya lo creo.

19 JC73, día

Y, si se me permite, comentarios sobre cosas más agradables (por no ser mentiras). Un partido por el 3er puesto en ChL... no, por favor! Sólo sería una humillación innecesaria para los equipos eliminados en semis. No le demos ideas a los mercaderes de la uefa. No nos engañemos: con 4-3 o con 7-0 el resultado es el mismo: eliminados. Y, para mi, después de haber tirado la liga para centrarse en la Copa de Europa, no llegar siquiera a la final es un fracaso. Y al respecto una observación: son muchos los triunfadores en USA que alcanzan el éxito después de 1 o varios fracasos. Fracasar no es una vergüenza en si mismo, lo es si fracasas por no intentarlo. Y el último (lo prometo), valores y señorío es tener una eliminatoria perdida en el min 80 del partido de vuelta, en el que no lo estás haciendo bien, y aún así seguir empujando. Esa es la lección de valores que deja (aunque no es nueva) el Madrid, tb el Madrid de Mou. Mou quedate!

20 1952, día

La dureza, destemplada y a destiempo, exhibida ayer por Adriano, Piqué y hasta por Iniesta (que ya le pegó alevosamente en su día a Di María)pareca pasar desapercibida.¿Serán los valores del barcelonismo? Si Di María y Özil tienen que dejar el Madrid, ¿qué hacer con Iniesta o Cesc? ¿Deben abandonar el Barça? ¿Y Alexis, Villa, Xavi y Pujol (estos por la edad), también?

21 tablas, día

Keyser_S. Con 2-0, y "vacunados" que venían contra el Málaga, uno de los jugadores del Borussia se tiró al suelo y aparte de la pérdida de tiempo rompió la inercia hacia el 3-0.

22 COPELAND, día

#21 Exactamente lo que debió hacer el Madrid en Dortmund. Sólo la falta de acuerto en el primer tiempo y el "acierto" del araña no pitando el penalty contra CR7 en el 96 nos privaron del pase a la final.

23 credence, día

Semana con alegría doble.

24 josecho6, día

Sí sr Tablas, eso fue así. El muchacho del B.D. perdió 3 minutos él solito y rompió la inercia del Madrid, que iba como una moto a por el tercero. Siempre pasa algo, el año pasado los penales fallados por Xabi y CR + la pifia en el segundo gol de Munich; el anterior....mejor no hablar del anterior. Entonces sí que tenía la racha la farsa, la racha y la bula arbitral.

25 credence, día

Cierto que el proyecto del Barcelona está más que tocado. Parece que necesitan una renovación más que profunda, incluyendo cambio de entrenador (pese a ganar la Liga) En cuanto a lo que dices de Guardiola...mucha razón, pero no aplicas el mismo criterio con Mourinho, que se irá de Madrid (si se va) con 1 liga y 2 copas en dos años. En este caso no valoras el legado en número de títulos. Aun no sé a quien odia más Juanma si a Luis o a Guardiola.

26 Keyser_S, día

Tablas, eso lo veo lógico por la situación y el momento. No es comparable a fingir agresiones y plantear un partido buscando la expulsión de rivales y fingir en ocasiones y exagerar en otras para caldear al púbico e intimidar al árbitro. En mi opinión el Borussia es un equipo limpio.

27 daperfer, día

Pues viendo la reacción de la prensa de este país, y las críticas recibidas, yo personalmente me descojono vivo. -El Madrid pierde unas semifinales de la Champions por un gol, con oportunidades de clasificarse hasta el último segundo y le caen palos hasta en el cielo de la boca. -El Barça pierde una eliminatoria 7-0 y parece un accidente. Me parece perfecto que desde la esquinita se haga cero autocrítica, mejor para el madrid. Lo mejor de todo, que tienen la masa salarial más alta de todos los equipos champions. Lo tienen todavía más crudo que nosotros para comprar y ya no digamos para vender.Porque mucha Masía y valores, pero este año van a tirar de chequera cosa fina. Y "enhorabuena" al culerío militante de las redes sociales: cientos de ellos deseándole la muerte a Tito. Deben ser efectos secundarios de la tramontana.

28 josecho6, día

Lo mejor para Guardiola viene la próxima temporada. Debe estar deseando que empiece la fiesta, lo que puede lucirse con esa manta de perdedores que va a heredar de Heinkes! Los muniqueses deben de estar tentándose la ropa después de ver a esta farsa. Pero, ¿qué hemos hecho?

29 Paribas, día

Me alegro, Juanma, que el "7-0" de "ayer" te haya levantado el ánimo. Vuelves a tus labores como periodista de fantasía, y de nuevo nos pones en el brete de "imaginar que hubiera pasado si". La primera entelequia me resulta difícil de predecir. Florentino no suele hablar muy a menudo, y menos después de una derrota. Ambos sabemos que el encargado de trasmitir sus lágrimas a la prensa es otro. La verdad: imagino e imagino y no me sale nada interesante. La segunda es más sencilla y por eso mismo menos interesante. "Qué hubiera pasado si" Piqué vs Ronaldo. Yo creo que os habríais pasado varias horas hablando de ello en las tertulias. ¿Era esa la respuesta? Espero haber acertado. Una vez despertaron a Lisa Simpson de un sueño y dijo: "déjame que duerma: soy más feliz allí". Tu tercera pregunta no trata sobre el Barcelona, sino sobre un Bayern que "ayer" goleó "7-0". Según tus sueños, a Guardiola le va a ir muy mal. Ahí ya no me meto. Hoy por hoy me cuesta trabajo apostar en contra del Bayern, ni este año ni los próximos. Pero por imaginar que no quede, eh.

30 credence, día

Así que en cuánto a legados, siguiendo el criterio de Juanma, quien lo va a tener realmente fácil va a ser el sucesor de Mou. No parece difícil superar con un presupuesto de 500 millones la marca de una liga y (esperemos) una copa en tres años.

31 tablas, día

Keyser_S. Si estoy de acuerdo contigo. Sólo quería llamar la atención sobre esa acción que pudo ser determinante. La última acción sobre Ronaldo ¿fue penalty? No he visto imágenes repetidas.

32 Keyser_S, día

Tablas, estuve en el campo y la verdad, en directo no me pareció. Ahora, viendo en frío la repetición y comparando con el que nos pitaron en Alemania, juzga tú mismo! http://futbol.as.com/futbol/2013/04/30/champions/1367348935_185992.html

33 credence, día

En el Barcelona apuesto por mucha cartera y poca cantera. Quiniela de salidas: Villa, Alexis, Cesc, Song y Alves imagino que seguro. Y para hacer caja alguna sorpresa (iniesta, Busquets, Piqué). va a ser un verano divertido de fichajes de los dos grandes.

34 cubano66, día

Buenas tardes. Credence: Dices que has tenido una semana doblemente feliz.Imagino que haya sido por la eliminacion ayer del Barca y por la victoria del RM en el derbi. En cuanto al Barca,me da igual.Hablemos del RM y dejemos al equipito resolver sus grandes problemas.

35 tablas, día

El próximo verano, Simeone impartirá en un "campus" sus geniales ideas como entrenador entre los temas que desarrollarán se encuentran los siguientes: "Fútbol no, mejor lucha grecorromana",y "El portero de mi equipo subirá siempre a rematar los córners en los partidos de ida de eliminatorias" y finalmente "Igual algún día ganamos".

36 Mojama, día

Yendo a las consecuencias importantes de la debacle de clubs patria: ¿Y la selección? Yo creo que no ganará el próximo mundial porque es complicadísimo ganar un mundial pero no creo que se resienta. Sin Xavi ya jugaba mejor en la última Eurocopa. Piqué y Ramos estarán en su apogeo, al igual que Iniesta. Navas, Javi Martínez, Isco, Mata... aseguran el relevo. Incluso Torres, ¿por qué no? Con Mourinho de entrenador se convertirá en un ultrasupercrack, ¿no?

37 cubano66, día

Tablas: Y el mono Burgos impartira una conferencia para los entrenadores que recien empiezan.El titulo suena fuerte pero es necesario para que las nuevas generaciones entiendan como funciona esto: "MANUAL PARA DECAPITAR AL ENTRENADOR CONTRARIO SIN NECESIDAD DE GANAR UN DERBI EN 14 AñOS."

38 aldebar, día

Buenos días El otro día Zehio hizo un partido fantástico. Con cagadas, as usual. Recuerdo una en plena avalancha, en los primeros 15 o 20 minutos, que casi nos cuesta el primero si nomes por Diego Lópes, bien colocado. Pero hizomun extraordinario partido. Yo no lo quiero en mi equipo. Sin ambages.

39 SoundTCK, día

#38 El de Zengio fue un partido impresionante. Uno de los mejores de su carrera profesional. Fue antológico ver su pugna con el Lavandorasky, al que le dio por todas partes y le comió la moral de arriba-abajo. Todos nos identificamos con ese Zegio capitán haciéndole la vida imposible a quien 6 días antes nos la hizo a nosotros. Y no, Zergio no estuvo especialmente duro. Una vez visto el baremo que puso el tal çulegiado cachas, donde básicamente casi nada era falta (el famoso çulegiado que no expulsó al karateka que casi mata a Xabi en la Final del Mundial), había que ponerse rápidamente a la altura. Bravo por Sergio. En cuanto a su continuidad en el RM, Sergio parece reconducible, y cuando quiere, es un jugadorazo. Mou lo sabe, y obvio es que Mou no tiene problemas en su continuidad, y que sabe que es vital en el centro de la zaga. El abrazo que se ve en el vídeo del entrenamiento de hoy entre Ramos y Mou deja claro que entre ambos hay, pese a puntuales desencuentros, entendimiento al fin y al cabo: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330146094815/noticia/Entrenamiento/Primer_entrenamiento_del_Real_Madrid_para_preparar_el_partido_ante_el_Valladolid.htm (a menos que sea el abrazo de Judas, pensando Sergio que Mou ya está fuera, después de todo...). No sé. Espero que no. Al que sí que no quiero ni en pintura en este club es al Mejor TOPO(rtero) del Mundo. Ninguna duda me cabe de que el martes iba con el Dortmund. Le encaja totalmente. Desde luego, en ningún momento tras la eliminación se le vio apenado en lo más mínimo, y hoy anda con un rostro que es la vida expresión de la plena felicidad recogiendo medallas de la Cdad. de Madrid (¡¡disfruta tanto como Del Bosque recogiendo medallas!!): http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330146237297/noticia/Noticia/Casillas_recibe_la_Medalla_de_Oro_de_la_Comunidad_de_Madrid.htm

40 credence, día

Sergio no estuvo especialmente duro....imagino que la afirmación depende del deporte del que hablemos. Lo que se podría llegar a decir de Costa si llega a sacar a pasear el codo 4 veces en un partido.

41 tablas, día

Mojama; Torres es una "participación preferente con patas". Se la comieron los ingleses. Pero en el fondo creo que tiene algo de madridista, sabiendo el percal, vamos que es un petardo, nunca quiso fichar por el Real Madrid, si sabría él lo que daba de si. Falcao ha bajado mucho últimamente, ¿está pensando en la próxima temporada o es otro bluff?

42 aldebar, día

Muy acertado lo que piensan Miki y Habis En el caso de mi equipo, la maniobra es aún más evidente. Yo vendería a Ronaldo por varios motivos. Uno, es un jugador cercano a la treintena que previsiblemente va ha empezar su declinar en una o dos temporadas. Dos, ahora se puede sacar un buen dinero para invertirlo. En un par de años, el pollo se largará, porque aún podrá cobrar un traspaso íntegro y asegurarse un último buen contrato. Y si no se larga y renueva, ya se encargará de sablear debidamente al Madrid en compensación por el punto dos. Tres, es un jugador extraordinario, pero no la clase de jugador que él se cree, y que el 99 % de los madridistas creen. Y cuatro, ya puestos a comparar, si a Mourinho todo el antimadridismo imperante y el madridismo de caspa, señorío y olé, le achaca su escaso amor al Madrid, la estrellita que necesitaba amor, estando en el Madrid, no se ha caracterizado ni se caracteriza por el amor al color blanco. Nadie le puede achacar su profesionalidad y entrega, ojalá todos fueran como él. Pero si en el debe de Mourinho, tanto o más profesional que él, está su poco madridismo, en el de Ronaldo también hay que apuntarle éste tanto... O jugamos todos, o rompemos la pelota. Con ése dinero, más quitarse de enmedio lastre : Carbonero, Zehio, Pepe, Marcelo, Ozil o Modric, más los consabidos Carvalho, Albiol y compaña, se podría intentar hacer un equipo. Aunque equipo y Real Madrid sean dos palabras incompatibles, sobre todo con éste presidente que padecemos, capaz de cargarse al único entrenador que ha intentado hacerlo. En cuanto a la Farsa igual. Yo vendería a Messi más algún factótum más y haría un buen equipo. Para éso hay que tener sabiduría, valentía y coraje. No veo yo a ninguno de los dos pájaros acometiendo éstas maniobras. Demasiadas servidumbres, demasiadas componendas, demasiado nefatos, ambos dos...... ¿Bernabéu, dicen......? Este se parece a Bernabéu como un huevo a una castaña.

43 tablas, día

Sigue sin glosarse, en este blog y en toda la prensa, la victoria del pasado martes, 0-3, del atlético de madrid contra la selección de estrellas de Azerbayán. ¿Significa un punto de inflexión en la temporada? ¿en las próximas? estoy preocupado, esta inyección de moral puede ser determinante en la final de Copa.

44 SoundTCK, día

Lo verdaderamente preocupante es oír las declaraciones del TOPO(rtero) en su recogida de medallitas, "Mi futuro es el Real Madrid porque tengo contrato con ellos y porque llevo allí desde los nueve años. Es el club de toda mi vida y donde me gustaría estar" y blablablá. Aunque bueno, ¿¿alguien en su sano juicio lo dudaba??. Este no se va ni con agua caliente. Va a superar con mucho a otros como Baúl. Para él, el hecho de estar aquí desde lo "9 años", que el RM sea "el club de mi vida" y demás majaderías, es lo relevante. En fin, puro piperío y señorío del barato. Cuánto bien le haría, precisam. por estar aquí desde los 9 años, que le diese el aire en otras culturas, en otros entornos y países, que mamase otras realidades más serias y profesionales (ahí acertó Baúl) antes de volver aquí como directivo o lo que sea cuando se retire. Lamentable lo que nos espera. Iker hasta la eternidad de titular o si no conspirando, hasta la cuarentena, cual cacique del vestuario con aún más mando en plaza tras derrotar a Mou nada menos (aparte de su penoso rendimiento deportivo...: fue salir de la portería, y convertirnos en un equipo homologable y competitivo. Con D.López, hace tiempo dejaron de preocuparme los córners, para empezar), la prensa mangoneando a sus anchas de nuevo (sólo que con avidez tras 3 años de sequía), Ancelottis varios cada año... El horror. El acabose. Disfrutemos los 6 partidos (5 de liga y la Final) de seriedad, independencia, rigor y profesionalidad que nos quedan en este club antes de que repitamos otra etapa digna y honorable. A lo mejor dentro de 1 década con suerte. Yo también estoy porque paren el carro para bajarme. Mientras, me haré del United ((su respeto por Ferguson, el merecido poder de éste en el club, y su condición de máxima autoridad incuestionable a nivel deportivo, me maravillan)) y del equipo que entrene Mou, el Chelsea o el que sea.

45 tablas, día

Los "manolos" secretando bilis por hectólitros en deporte de Cuatro. A mi me dan pena. ¿Quien les comprará la mercancia averiada que venden?

46 pipito, día

¿Nadie comenta esto? http://elbalonrosa.com/futbol/balotelli-rompe-con-su-novia/ Parece que la novia de Ballotelli estaba viendo el partido el martes y se temió lo peor. Os recuerdo que su novio se la había apostado a que el Real no remontaba

47 varg, día

40 credence O del mismo Pepe. Los mismos que han alabado y elevado a Ramos al panteón de mitos del madridismo no le hubiesen tolerado ni la décima parte a Pepe. Por portugués, claro, o por no ser español y antiMou. Por las narices iba el AS a obviar lo de Lewandowski si se lo llegan a hacer Pepe o Coentrao. Digo más, si el Madrid hubiese pasado tampoco se lo hubieran tolerado a Ramos, pero ha sido la tormenta perfecta: el Madrid eliminado y uno de lo antiMou como protagonista a canonizar. Pero bueno, es lo que hay. Hace unas semanas dije aquí que la prensa madrileña es especialista en montar follones, no importa lo bien o mal que vaya el equipo, para luego silbar en plan "yo no he sido" y sacar la bandera de la concordia cuando han conseguido lo que quieren, que es una crisis. Entonces todo son buenas palabras y llamamientos a la estabilidad. La de Barcelona, por contra, se pone al servicio del club mientras la cosa va bien, pero en cuanto se declara el estado de crisis saca la trituradora y no conoce a nadie. Ni entiende de símbolos, de adn culé ni nada parecido. El primero en caer está siendo Fábregas, pero vendrán más. Y luego dicen que el Milan nos timó con Kaká. En efecto, pero lo que ha hecho el Arsenal con el Barcelona también es para mirárselo, llevan una década colocándoles jugadores que rara vez cumplen dos temporadas en el club, y de jugar ya ni hablamos (con la excepción de Touré, que tampoco duró pero al menos sí jugó). Eso sí es un patrocinador, y no una compañía aérea. Deberían haberle puesto al Emirates otro nombre, no sé: Gamper, Masía, FreedomforCatalonia Staudium o algo por el estilo.

48 aldebar, día

A todo ésto Señor Rodriguez, espero con anhelo desde hace algún tiempo algún escrito suyo valorando el trabajo del señor Pérez, en ésta crítica encrucijada en la que se encuentra su/nuestro equipo. Habitualmente no deja títere con cabeza, la mayoría de las veces aguda y acertadamente. El señor Pérez no puede ni debe ser una excepción. Uno de los problemas del país, quizás el más importante es la degradación moral e institucional que padece, con el rey a la cabeza. Lo peor que puede suceder es no ser crítico con un gobernante, sobre todo si lo merece. Es el principio del fin. Y el comienzo de las revoluciones y la barbarie......

49 aldebar, día

Os dieron a elegir entre deshonor o guerra Elegisteis deshonor, y tendreis guerra......

50 varg, día

42 aldebar No desbarremos, por favor. Una cosa es que por cuestiones de estrategia convenga vender a Ronaldo y otra empezar a sacarle defectos imaginarios para justificarlo. La realidad es que Ronaldo no va a renovar porque el club es un desmadre y él no quiere atarse de por vida (porque lo siguiente que firme Ronaldo será su último contrato) y verse en un bucle como el de 2004-2006, que es a donde se encamina sin (aparente) remedio el Madrid. Y hace pero que muy bien. Porque puede y porque tiene más vergüenza que otros a los que les importará una m.ierda verse OTRA VEZ en esas mientras cobren. Ya lo que faltaba ahora es empezar una campaña tachándolo de mediocre, antimadridista y no se qué burradas más. Y que encima eso pase aquí ya me parece de broma. Pesada.

51 credence, día

Vender a Cristiano? Vaya locura. El Madrid necesita a Cristiano. El y Messi son los jugadores más determinantes del fútbol actual. Y por lo tanto insustituibles. Que el Madrid no pasara el martes tiene muchísimo que ver con que Cristiano no estuviera totalmente recuperado.

52 AJO, día

Lo de la 4 es vergonzoso. Hablan 1 minuto del 0-7 del Bayern y 2 minutos despues ya están atizando a Mouriño. Ayer sacaban a los huligans del madrid, esos que dicen que los jugadores son unos vagos, que hay que echar a Mou, a Ronaldo a todo quisque... No sé si hoy han sacado culés enfadados...apuesto a que no. Pues yo no creo que haya mucho fichaje este verano. Por si no lo saben, hay una crisis enorme, y poca pasta para gastar. El Madrid si coloca a kaka, a lo mejor ficha uno o dos buenos. El barsa no tiene pasta para fichar a Neymar ni a nadie: Su ultimo descubrimiento fue Song: 3 partidos en un año, mas o menos. Lo que este año se ha visto claro es que no hay gran jugador que valga si no entrena fuerte y le pone ganas en todos los partidos. Como me voy a reir si Mouriño se queda...mas de uno va a tener una crisis cardiaca. Creo que tiene el apoyo del club. Si los jugadores le muestran que están con él, se quedará, a pesar de la chusma.

53 AJO, día

Un tal Jose felix Diaz en el confidencial: FP le perdona a Mouriño 20M de su clausula. No solo sabe que Mou se va, también conoce el contrato privado firmado y las decisiones de FP sobre las clausulas. Toma nísperos¡¡¡ El marca:Mou llamo a Lewandoski para que fiche por el Chelsea. Pero señores...un respeto a las personas, a las involucradas y al público, que no es tan idiota¡¡¡ Luego dicen que no se le odia... En España, hay dos deportes: El encumbrar al desconocido, y el derribar al que está en la cumbre. Así nos va, gastamos nuestras energias en fastidiar al prójimo que triunfa, en vez de imitarle. Fergurson en el Madrid hubiera hecho las maletas el segundo año.

54 Mojama, día

Tablas, a Torres le tengo cierto cariño, quizá por ser yo atlético. O quizá por ese malditismo y gafe que le acompaña (demostrando así que es un atlético de tomo y lomo allá dónde va). Y creo que en la selección será aún muy válido (si a don Del le da por jugar con delantero, claro). Eso sí, su salida del atlético fue lo mejor que le podía pasar a ambos. Y lo de decir que no quería irse al Madrid es solamente una chiquillada, como lo de Alonso de no irse a Ferrari (Alonso rectificó porque solo hay 3-4 equipos grandes a los que ir, Torres tiene una veintena). Y Falcao estará pensando en la final de copa porque sabe que es el mejor escaparate para su futura salida. Quizá sea también ese partido en el que estaban pensando más de la mitad de los jugadores del Madrid y por eso han dejado la champions de lado. Y Ajo, en efecto, espero que los clubes fichen con la pasta que tienen y no como hasta ahora.

55 AJO, día

Mojama,la situación del futbol español es de quiebra, salvo la del Madrid. Se ha llegado a ella por un descontrol total y absoluto de las cuentas de ls clubs, sin que nadie haya querido meterle mano, ni politicos, ni aficiones, ni jueces, ni la prensa. El furbol es el alimento de los españoles, y se se nos quita, entonces si que habrá una revolución. 6 M de parados? no pasa nada...inflación? No pasa nada....Deuda impagable? no pasa nada... Intenta quitar el furbol y ya verás como si que pasa.

56 tablas, día

Mojama pues no estoy de acuerdo. Torres fue un mediocre jugador "endiosado" por la prensa del "Txistu" y que se lo creyó. Rodeado de incienso se comportó como un "nuevo rico" prepotente y maleducado. Alguien con dos dedos de frente hubíer actuado con cierta diplomacia y las obviedades habituales, ya sabes, es un gran club que se ha fijado en mi, etc., etc, pero .... le subieron en un pedestal y se lo creyó. Ajo y agua a los ingleses. Y con respecto a Falcao pues igual si, se está reservando para la final y marca tres, pero yo creo que lo que ocurre es que ha tomado conciencia de que forma parte de un equipo de kárate, no de fútbol, y que los más conveniente para él es cuidarse para la próxima temporada.

57 Mojama, día

AJO, completamente de acuerdo. Son los problemas de que el diario de cabecera de Rajoy sea el Marca, no sé si me explico. La solución a lo del fútbol es fácil: 1- No patrocinios o avales públicos a actividades profesionales. Se evita así ayuntamientos entrampados poniendo dinero para el fútbol directamente. 2- Transacciones entre administraciones y empresas deben ser tranparentes, auditadas y solamente con un beneficio claro para la administración. Se evitan así recalificaciones ad hoc o compra de estadios etc. Pero claro, si no hemos cumplido siquiera con la banca y sus directivos siguen tan tranquilos... ¿quién empieza con el fútbol?

58 Mojama, día

¿Kárate, tablas? Tendría sentido que se protegiera solamente si el contrario también practicara kárate y como los defensas rivales (especialmente los que tendrá enfrente en la final) se han destacado siempre por su juego limpio no tendrá problemas. Por cierto, ¿lo queréis fichar o no? porque al final no me aclaro nunca con tanto "me lo pido" madridista.

59 1backtun, día

No hay vuelta de hoja, los equipos alemanes pasaron por encima del Real Madrid y Barcelona. Lo único que sabe hacer Mourinho es hablar mal del Barcelona y de Pep, cuántos títulos lleva en 3 años con el mejor Real Madrid de toda la historia (100 puntos en liga), apenas 2 una ligua y una copa del rey, lo mejor que puede pasar al madrilismo es que se marche, antes que le caiga la maldición del Chelsea (nunca ganar la Champions).

60 aldebar, día

Varg Amigo varg, siento decepcionarle pero desbarrar solo está al alcance de los estúpidos, o los genios, y yo no soy ni una cosa ni la otra. El palabro no le ha quedado adecuado. Yo no he dicho que Ronaldo sea un mediocre. No ponga en mis dedos palabras que no he tecleado. Ronaldo es un extraordinario jugador, posiblemente entre los 20 o 30 más importantes de la historia. Pero no es Maradona ni Pelé ni Don Alfredo... Y si me apura, ni Messi... Tampoco he dicho que sea antimadridista, su artimaña para soliviantar las masas es encomiable una vez más, pero no cuela....¿No será usted pariente de Palomín palomero o de Segurtrolas....? ¿O quizás fué a la misma Facultad que Caritativo y le enseñaron el arte de la manipulación? Lo que yo he dicho es que vendería a Ronaldo y creo que lo he razonado adecuadamente, no se lo voy a explicar otra vez. El Madrid sacaría una buena tajada por un jugador que le va a dar una o a lo sumo dos buenas temporadas.....y preveo, muchos dolores de cabeza.....luego no podrá colocarlo. Ahora aùn se vende bien. Eso era lo único que hacía bien Cruyff. Ni tiki-taka ni milongas. Pero al César lo que es del César. Cruyff sabía ver muy bien el momento adecuado para vender a un buen jugador, que es ése momento en el que aún está en la cima de su carrera, pero se vislumbra la caída por la cuesta en breve. Es el momento en el que aún puedes engañar a algún incauto y te suelte la morterada. Romario, Laudrup, Stoichkov... Todos dieron una, a lo sumo dos temporadas buenas donde fueron. En cuanto al anti-madridismo, solo he comparado el madridismo de Ronaldo con el de Mourinho, que me da a mi que debe ser muy parecido....centésima arriba centésima abajo. Con la diferencia de que, se usa como arma contra Mourinho, pero no contra Ronaldo por el antimadridismo y madridismo de capa española señorío y olé. Los mediocres son los que hacen lo que se espera. Son los genios, los que pasan a la historia los que hacen cosas inesperadas y valientes. Un saludo

61 pipito, día

¿Pero quién se ha creído el portugués que es? Nosotros, que derribamos gobiernos. Nosotros, que repetimos hasta cansarnos que había terroristas suicidas (el gobierno sigue sin confirmarlo). Nosotros, la voz de los socios. Nosotros, los que mandamos.

62 cubano66, día

Como FP salga con Jose Mourinho en conferencia de prensa para ratificar al portugues para la proxima temporada,a mas de uno le dara un infarto.

63 GWhite, día

Aldebar Estoy en parte de acuerdo contigo, pero dudas del madridismo de C.Ronaldo, cuando el mismo ha declarado (y tambien Fergunson) que su sueño fue siempre jugar en el RM. Por otra parte quieres venderlo para realizar un buen negocio ahora mientras esta en forma, o sea es mejor hacer un buen negocio con un jugador que es referencia para millones de madridistas que conservarlo. Con semejantes ideas (mira que no digo que sean malas ni siquiera equivocadas) que se le muestra a los jugadores, pues que sean "peseteros" que miren siempre primero por sus intereses que por el club. Piensalo

64 morlako, día

Al final se puede criticar al entrenador siempre. Si Messi no estaba para jugar un partido de una eliminatoria que prácticamente estaba perdida, o no se veía seguro, me parece lógico que no jugara. Si luego, por casualidades de la vida, se hubieran puesto 2-0 (ja), probablemente hubiera salido a jugar para dar un último empujón. El error fue hacerlo jugar a la ida. Si no estaba, no estaba. Pero en esa ocasión mandaba Messi, ¿no?

65 GWhite, día

Los buenos Jugadores son importantes, nadie pone en duda que un Maradona o un DiEstefano determinan en un exito deportivo, pero en mi opinion el Entrenador es mucho mas importante, sobretodo en proyectos de futuro y continuidad. Revisen y vean si no es asi, las rachas mas importantes en cualquier club estan marcadas por un entrenador Fuerte al que se le deja dirigir.

66 aldebar, día

Gwhite Amigo, la clave está en la rentabilidad y profesiomalidad, y es en éstas operaciones donde se demuestra la gestión deportiva, no solo en vender camisetas a los chinos. De hecho éste tipo de operaciones son bastante más productivas que vender orinales con el escudo del Madrid en Taiwan. Ronaldo es un extraordinario jugador.....por el que a día de hoy nos puede soltar cualquier jeque más de 100 kilos. ¿Cuantos jugadores de excelente nivel podemos comprar con ése dinero? ¿Y si le sumas la salida de varios factótum más....? Ten en cuenta que la crisis es descomunal, el equipo necesita urgentemente una amplia renovación, ésta plantilla no da para más, y no hay un duro. Yo no he hablado nunca del madridismo o no de un jugador. A diferencia de los dels valors, a mi me la trae al pairo que un jugador sea del Madrid o no cuando juegue con nosotros. Profesionalidad, la máxima. Tenemos en el equipo algùn que otro madridista de cuna que da pena verlo en todos los aspectos : profesionalidad, dedicación, fidelidad al club o a su entrenador..... No seas tan iluso. ¿Aún crees que el jugador de fútbol, uno de los seres más egoístas del universo, no es un individuo que solo mira por sus pesetas? El tiempo de aquellos jugadores que jugaban pagando casi, ya pasó. Lo que hay que exigir es profesionalidad, y no dar la patética imagen de un jugador presto a ser llevado al matadero por San Martín...... Que luego lleven en su corazón al Corinthians o al Deportivo de Funchal, es lo de menos. Ronaldo, y ésto ya es mi opinión, tiene en sus botas una o a lo sumo dos temporadas más al nivel que viene demostrando. Por lo tanto es el mejor momento para venderlo. Además, como todos los jugadores, cuanto más viejo, más problemas en el vestuario, sobre todo si tienes un ego que no te cabe en el Nimistz. Solo preveo dolores de cabeza en un tiempo con Ronaldo. Pero ésto es mi opinión, nadie tiene una bola de cristal. In saludo

67 cubano66, día

Amplia renovacion?.Nos vamos a volver locos? Estoy de acuerdo 4-5 jugadores pero no mas.No podemos estar cambiando todo cada 3 años. Huguian,Benzema,DiMaria,Kaka,Carvalho y Callejon. Alguien mas?Bueno,si,Casillas pero ya sabemos que es imposible.

68 AJO, día

Claro Gwhite, es tan evidente que da verguenza escribirlo. ¿quien va a realizar las tácticas de cada partido? ¿Los jugadores? ¿Entre ellos deciden quien juega y quien no? ¿Una especie de comuna? Un club de futbol se maneja como una empresa: Hay un director, elegido por el presidente, que tiene unos objetivos: Minimos y máximos. Que tiene un presupuesto para gastos e inversiones. Y tiene una mayor o menor autonomia segun sea el presi y el club. Por cierto, el Bayern pasó por encima del barsa. El Borussia sufrió para pasar a la final, con su presi en los lavabos rezando a la virgen de Dusseldorf.

69 peabody, día

Solo para decir que los que no somos ni del Madrid ni del Barça nos hemos pasado dos semanicas estupendas. De la eliminación madridista me alegor por la prepotencia estúpida de los que hablan de los 14 años sin entrar a pensar en la diferencia de coche. De la eliminación del Barça me alegro porque esa eliminación supone grandes berrinches para Laporta, Carod, Mas, los diversos Pujoles y.......zapatero.

70 SoundTCK, día

En relación a las explicaciones de aldebar sobre la conveniencia de en algún momento no excesivamente lejano soltar a CR7 a 100 mil. €, al menos sí hay una cosa incuestionable y que no falla nunca: Últimamente, Marçaça y ASço no han dejado de pedir insistentemente la renovación de CR7 y casi que hacerlo vitalicio cuanto antes. Parece cuestión de Estado, la mayor prioridad del RM actual, una locura de Floren que aún no haya sido renovado, atado, requeteatado y demás (y eso que aún le restan 2 años más de contrato). Y todo aquel con 2 dedos de frente sabe bien del antimadridismo persistente de ambos diarios, que lo último que les interesa es el bien del club. Hacerle la vida imposible, en cambio, es una de sus prioridades, de sus principios y máximas inalterables. Así pues, en vista de la solicitud de estos 2 panfletos, no cabe duda de que contemplar al menos la posibilidad de vender a CR7 a 100 mill.€ en algún momento dado y mientras cotice a ello (no dentro de mucho, dado que ahora tiene 28 años, siendo que CR7 en buena parte basa su juego en un fútbol muy físico -sin dejar de ser un extraordinario jugador en cuestiones como técnica, juego sin balón, desmarques, etc.-), es imperativo visto que el Marçaça y el ASço ahora reclaman todo lo contrario. Qué duda cabe que si Floren quiere hacer algún bien al RM, debería empezar por hacer vitalicio a Mou y dar seguidamente la patada más grande de la historia del RM al TOPO(rtero) Iker, justo al contrario de lo que exigen estos 2 panfletos y el resto de jauría antimadridista mediática. Por lo mismo, contemplar vender a CR7 por 100 kilos dentro de 1 año posiblemente sería una sensata idea, visto desde esta perspectiva.

71 aldebar, día

Sound Ahí le has dado. No podría haberlo escrito mejor. Silogismo en estado puro. si lo quieren los antimadridistas....lagarto, lagarto..... Además, ¿No hemos escarmentado ya de glorias que fueron, jugando por decreto y pasado historico....? Hierro, Raúl..... les suena. Se imaginan a Ronaldo en un futuro no muy lejano, como el típico gran jugador sin ése punto físico, donde la edad juega su papel, y debiendo jugar porque ¿A ver quién es el guapo que sienta a Ronaldo en un banquillo....? yo creo que aún no ha nacido.... Empiezo a pensar que realmente tenemos lo que nos merecemos. Mira que nos hartamos de decir que Raúl era fantástico pero que su tiempo había pasado y cerraba el paso a gente más joven, competitiva, y mejor que él en ésos momentos.... Pues nada, tuvo que llegar Mourinho para que lo que estaba cantado hacia varios años, pasase. ¿ Se acuerdan...? Y no hace tanto..... Mira que nos hartamos de sufrir la nefasta gestión de Pérez en su primera etapa, donde todos vimos que los jugadores y su tolerancia con respecto a ellos fué clave para el desatre final y posterior, como él mismo se encargó de reconocer..... No quieres caldo.... pues toma dos tazas......

72 lurrid2, día

A ver Sr. Rodríguez, primero: Rossell se limitó a decir que el Barça había tenido mala suerte con los arbitrajes (¿o no recuerda Ud. las manos en Milán, el gol en fuera de juego de Ibrahimovic o los dos o tres goles ilegales del Bayer en la ida? ¿o es que cuando no perjudican a "su" Madrid no le interesan los arbitrajes, siguiendo con aquella màxima de que "los árbitros no influyen en el resultado" tan manida durante el franquismo y postfranquismo, cuando solo había un club al que se beneficiaba con insistencia?); segundo: Guardiola firmó por el Bayer y le da igual que gane la Copa, la Champions o la Liga (trofeo este último sin importancia, por cierto, cuando no la gana "su" Madrid, ¿verdad?) Guardiola no se presenta como salvador de nada, sabe que el Bayer es un gran club, que existía y existirà antes y después de él, al contrario que su querido Mou, claro, que venía a ganar "la tercera", no la dècima; tercero: Tito, a quien Ud. parece despreciar sin motivo, ha hecho una gran campaña: ganará la Liga de calle, y ha colocado al equipo en semis de la Champions y de la Copa, y todo eso con un càncer gravísimo y cuya influencia Ud. obvia,claro (¿qué hubiera ocurrido si ello ocurre en "su" Madrid?). A Ud. lo que le sucede es que le queman todavía, y le quemarán durante muchos años, los triunfos del Barça recientes y su gran fútbol. Ya sabemos que los equipos no son eternos y que los jugadores se agotan, se retiran y cumplen años. Pero nos quiten lo "bailao" a los culés (y hemos "bailao" mucho, se lo aseguro, estos útlimos años, bastante más que todo el mundo). Hala, le digo lo de siempre: tómese una tila. O dos.

73 MikielMi, día

BREAKING NEWS!!: Reunión urgente de la UEFA esta mañana. Posible sanción al Bayern y se quede sin jugar la final de la champions. (Al parecer ha incurrido en una infracción grave ya que según la legislación vigente está prohibido torear en Cataluña.)

74 Habis, día

¡¡¡EXCLUSIVA!!! Por fín sabemos toda la verdad: Cartas para Hélènia: EL POR QUÉ DE LA SUPLENCIA DE MESSI

75 pipito, día

Ah, el franquismo. Sienta bien volver a casa tras un palizón histórico

76 tablas, día

El arbitraje una vergüenza. Ayer mismo la cesión de Piqué a Valdés también ha quedado para la historia del arbitraje y por supuesto el tiempo añadido; sólo un minuto. Eso por no hablar del remate de Xavi por encima de la portería a cesión de Cesc con el brazo, tras fallar Xavi le decía al árbitro que había sido penalty. ¡No hay derecho!

77 pama, día

El Bayer tocó el SEPTIMO cielo.

78 GWhite, día

Aldebar, que yo no estoy loco: "estando en el Madrid, no se ha caracterizado ni se caracteriza por el amor al color blanco. Nadie le puede achacar su profesionalidad y entrega, ojalá todos fueran como él. Pero si en el debe de Mourinho, tanto o más profesional que él, está su poco madridismo, en el de Ronaldo también hay que apuntarle éste tanto... O jugamos todos, o rompemos la pelota." quien hablo de madridismo fue ud. Sobre "el iluso" pues no leyo bien mi post. Precisamente ese es el punto, los clubes y jugadores lo que deben ser es PROFESIONALES, que para eso hay muchos millones en juego. Pero lo que no se puede es pedir ambas cosas. Madridistas incondicionales somo nosotros que ni jugamos ni sacamos un peso del RM.

79 GWhite, día

AJO Hago la reflexion porque me parece que se menosprecia muchisimo (y es decir poco) la labor de los entrenadores. Que al final son siempre los culpables (con razones y sin ellas) del fracaso. Y es que los fracasos, pues no lo son tanto: RM, Barça y BM, los tres repiten entre los cuatro grandes y eso no es fracaso, una eliminacion la pierde cualquiera y de paso una final tambien, vg el Poderoso Bayer

80 NickFury, día

1/2 Sea quién sea el desdichado que sustituya a Mourinho, el mismo día de su presentación, comenzará su caída. -¿Cómo ha encontrado a la plantilla? ¿Está dividida? ¿Como le ha recibido el klan de los portugueses? ¿Respetará a los titulares de la roja para que jueguen lo justo y al gusto del seleccionador nacional? -¿Planifica muchos cambios en la plantilla? ¿Conoce a los intocables, las vacas sagradas del vestuario? ¿Le sientan mal las filtraciones? - ¿Cuando renovará su contrato? -¿Iker será titular en la portería?. -¿Que herencia le deja Mourinho aparte de una plantilla dividida en clanes, tres míseros títulos y una entidad destruida, desprestigiada y odiada en el mundo entero? ....

81 NickFury, día

2/2 -¿Ha encontrado algún trapo sucio en los cajones de su mesa de trabajo?. ¿Un puño americano?. ¿Una pistola?. ¿Un puñal?. Algo malo debía tener el asqueroso ese escondido en la mesa. ¿Nos lo cuenta?. -¿Conoce el Txistu? -Mourinho tenía muy mala relación con la prensa nacional única y exclusivamente por su culpa, y así le fue, ¿Va a seguir su línea o que va a hase? -Ya sabemos que ha firmado por 5 años pero ¿seguirá en el Madrid la temporada 2014/2015? ¿Aguantará hasta Navidad? ¿Abandonará el banquillo la semana que viene?. -En la 2015/2016, ¿seguirá siendo titular indiscutible de la portería Iker Casillas? -¿Que tal su relación con el presidente?. ¿Y con CR7?. Se rumorea que desde que ud. es entrenador del RM, la relación nunca ha sido buena. -¿Le hemos hablado ya del señorío? -Esta semana toca que SR4 es la personificación del madridísmo y el que reparte carnets, la que viene le pondremos a caer de un burro o al burro cayéndose de él, que son tal para cual, y diremos que es un descastado y hay que venderlo. ¿Está acostumbrado a éstas cosas de la prensa o en el mundo civilizado los periodistas son coherentes?. -¿Se dejará influenciar por la prensa para hacer las alineaciones? Sólo tiene que ver y oír nuestros programas y comprar la prensa especializada, a diario. Lo malo es que como en éste país todos los periodistas somos los mejores entrenadores mundiales de furbol, recibirá 200.000 alineaciones diferentes, y haga lo que haga, las hostias le van a caer. Lo bueno, es que alguno quedará contento y de ese se librará esa semana. -¿Se ha subscrito ya a Marca y As, la prensa madridista que le apoyará en todo hasta que nos salga de la po...?. ¿ Ha intercambiado tlelf. con Relaño?. Volviendo al tema de la plantilla, ¿dejará ud. al 5 veces mejor portero del mundo de titular aunque no entrene, o cometerá el terrible y fatídico error de dejarlo en el banquillo?

82 NickFury, día

Añadidos de la versión digital del médio: -¿Siente presión por enfrentarse dos veces en ésta liga, la mejor y más buena del mundo, al mejor equipo de furbol que el mundo ha visto jamás? ¿Que pasará sí pierde ambos partidos? ¿Dimitirá? -¿Se da cuenta de que, fiche a quien fiche, será un paquete a los 15 días y linchado por los medios, madridistas sobre todo, por no aceptar nuestros sabios consejos en su política de fichajes?. -Si Tito Vilanova o cualquier otro entrenador, le llama HdP, ¿le meterá un dedo en el ojo o tendrá ya el señorío suficiente para mirar para otro lado?.

83 DeGali, día

Todo el mundo da por hecho que Mou se va.No lo tengo tan claro.A algún jugador de los que jugará siempre,incluso amputados sus dos pies,con el que vendrá después,ya le han puesto en situación y sale abrazándose con frenesí con Mou.Se empiezan a dar cuenta que el año que viene,el garrote se dividirá entre varias espaldas y no parece que les entusiasme la idea.

84 varg, día

aldebar, le reitero lo que le dije: si quiere plantear la venta de Ronaldo basándose en motivos prácticos, de acuerdo. Yo también pienso que si no va a renovar es mejor venderlo. Ahora, si me lo va a envolver en falta de madridismo y en que no es tan grande como don Alfredo... pues no. Básicamente porque si esa es la vara de medir para vender a alguien, antes que Ronaldo habría que vender a todo lo que hay en el Madrid de fútbol, el de baloncesto y los respectivos filiales. Que no se nos vaya la olla: el madridismo que ha demostrado Ronaldo en estos tres años deja en pañales al 100% de la plantilla actual y a un 95% de las de los últimos, no sé, 20 años. Y el rendimiento deportivo de Ronaldo, tres cuartos de lo mismo. Ponerle pegas, o siquiera sugerirlas, en cualquiera de esos dos aspectos para justificar una decisión meramente empresarial es, y se lo repito, desbarrar. Y sobre todo tremendamente injusto.

85 aldebar, día

Estimado Gwhite En ningún momento, que yo sepa le he llamado loco. Nada más lejos de mi intención. Usted tiene su opinión, que realmente no me parece que dscrepe demasiado de la mía. En cuanto a "iluso", es un adjetivo, le aseguro, que en éste caso uso de forma cariñosa, familiar. De cualquier forma, le pido disculpas si le he ofendido Un saludo

86 sjou, día

NickFury. Te has olvidado esta: ¿ sabe usted que gran parte de la afición se cree nuestras tonterías y, reproduce nuestros lemas en casas, bares ,párques y, lugares de trabajo?. Mou, no te vayas !!!!!!!!

87 promuren, día

Se han liberado los vientos. Ronaldo : recójase el premio. El último partido me pareció mismo el del Manchester. Iguaín y Dimaría : se les debió dar las gracias cuando pidieron aumento de sueldo. Benzemá : recójase el premio. Alonso : que se le de un premio. A casillas hay que comérselo, no queda otra.

88 cubano66, día

"Cappa: "Con el carnicero de la esquina el Madrid jugaría igual". Otro mas que se apunta al bando contrario. Deberian recordarle a que jugaba Gimnasia y Esgrima de La Plata o a que jugaba River Plate cuando era el tecnico. La excepcion fue Huracan pero todos sabemos que una golondrina no hace verano. Angelito:por que no se calla??

89 promuren, día

En listas más fundamentadas he visto a Marcelo. ¡Ya me hubiera gustado porderlo ver en un partido como el del Borussia! Sólo por curiosidad.

90 aldebar, día

Varg, Contumaz varg, está claro que no hay más sordo que el que no quiere escuchar. O bien su tendencia a la tergiversación le pueden. Al menos ya no ha dicho, que yo he dicho que Ronaldo es antimadridita. Algo hemos ganado. Vamos a darle una vueltita más a la tuerca a ver si poco a poco me va entendiendo.... Lo que yo he querido decir es que analizando los pros y los contras de una venta de Ronaldo, en mi opinión, las ventajas sobrepasan ampliamente las desventajas, tanto a nivel deportivo, como sobre todo económico. No voy voy a explicarle lo que ya he escrito, me niego, lealo usted si le apetece. Ahora bien, ni he dicho que le falte madridismo, ni que por ser inferior a D. Alfredo, que lo es, haya que venderlo. Si Ronsldo tuviese ahora 22 o 23 años, yo no lo vendía por ninguna cantidad. Punto. Cercano a la treintena es el mejor momento para que te den una morterada, que además nos hace falta, si tenemos en cuenta que la plantilla necesita una ampla reestructuración (leanse hoy un articulo de opinión de el confidencial de Jose Manuel García, no tiene desperdicio) Y en cuanto al madridismode Ronaldo, poco, mucho o medio-pensionista, es algo que solo sabe él. Lo que si ha demostrado éstos años es una profesionalidad y entrega encomiable. A mi me basta con éso. Me da igual que orine blanco o defeque en rojo de Manchester. Luego cada cual tiene su opinión sobre el madridimo de cada quién. A mi Ronaldo me parece tan madridista como Figo, Beckham....o Mourinho, y tantos otros que han vestido ésa gloriosa camiseta, décimas arriba, décimas abajo.... Pero, vamos, que a mi si es más o menos madridista me importa poco. Se lo digo por enésima vez. Y le vuelvo a repetir, yo lo vendería por una cuestión básicamente deportiva. Lógicamente con una estrategia de club y empresarial, porque nada que rodee al fútbol moderno puede ser visto din petspectiva evonomiista.

91 elbrujo, día

Veo que el señor blogger se a pasado por la casa de la "vecina" a criticar que media hora después de comer no halla fregado los platos; mientras en su casa se apilan en el fregadero los de toda la semana. Toca pegarle un palito al barsa y de refilón a Guardiola, intentando relativizar la derrota del Real Madrid; al final quedar eliminados por el Borussia en semifinales sera toda una hazaña, aunque después de vendernos como un exito sin parangón los logros de estas tres últimas temporadas... La incontestable debilidad de los catalanes, acrecienta la sensación de fracaso del club blanco; siendo incapaz de disputarles la liga, pese a ser el equipo cule más débil del último lustro. En cuanto al la herencia que el bueno de Jupp le va a dejar a Guardiola, la verdad poco me preocupa; eso si hay que concederle a Pep que, otra vez, fue el más listo de la clase. Cuando todos se reían de que hubiera escogido la Bundesliga como destino, ya que se suponía que era una liga menor, la final de la Champions le vuelve a dar la razón (¿por que Michel no habra salido la mitad de listo?). Leyendo su post no pude evitar recordar aquel anuncio del VW Golf, en el que salía un hombre de un casino en que lo habia perdido todo, pero tenía una sonrisa en la cara porque aun le quedaba su Golf; a usted aun le queda su Bayer (por lo menos hasta final de temporada, después ya veremos). Aprovecho para despedirme de Mourinho no con un adiós, sino con un hasta... las semifinales (así siempre podrá decir que gracias a él, el Real Madrid llegó a una final de la Champions).

92 elbrujo, día

"(...)de comer no halla fregado los platos". En vez de halla es haya, ya saben el texto predictivo...

93 aldebar, día

“Va a ser muy difícil que aquí dure un entrenador. Hay una serie de circunstancias que van minando la imagen del técnico. Aunque sea muy bueno. Ni ganando Copas de Europa o Ligas han seguido en el banquillo. Así que mejor no imaginar cuando los resultados no acompañan”. “Siempre habrá quejas por algo. Si me voy, criticarán al que venga: si es duro, porque es duro; si es blando, porque es blando. Si el técnico hace hincapié en la parte táctica, también. Si deja hacer a los jugadores y no les exige mucho, también le encontrarán la debilidad… Eso es así y hay que admitirlo” Saben quién dijo ésto....... El Marqués cuando lo echaron.....(extraído de otro foro : sectaria) Ahora es el adalid de la prensa ......

94 josmaraj, día

"La incontestable debilidad de los catalanes, acrecienta la sensación de fracaso del club blanco" Aristóteles y toda la escuela de lógica de la Grecia clásica habrían tenido un retortijón en las tripas de leer esto. Al final el Barsa lo que ha tenido es una suerte loca, porque si el emparejamiento de semifinales hubiera sido Madrid-Barsa, hoy estaría el Madrid disputando la final. Y cuando acabe la temporada, si gana la Copa del Rey en cuyas semifinales eliminó al Barsa, empezando EN ESE MOMENTO la debacle de estos, la sensación será justo la contraria: que el Madrid hoy por hoy es superior al Barcelona, a una distancia sideral. Otra cosa es el factor de competitividad, que los dos han demostrado que no tienen, quizá por lo débil de esta Liga escoc-española, y que les hace estrellarse en Europa ante los equipos de élite.

95 HERSON, día

Lean esta carta a Jose Mourinho. Personalmente la suscribo en su totalidad. http://elminuto7.com/2013/05/02/carta-abierta-a-jose-mourinho/

96 pipito, día

El madridismo antimou (je) desatado. Lo están haciendo feliz, seguro. Pues yo creo que os van a dar mucho por donde amargan los pepinos. Este tío no se va

97 AlicanCF, día

Rosell es un pésimo presidente, pero que Rodríguez se meta con él por la tontería de los árbitros cuando aún nuestro periodista insiste en que la liga la puede ganar el Barcelona gracias a los árbitros, es cuando menos un embudo del tamaño Westfalen. Jupp habló más castellano que Vilanova, pero se ve que ciertos oídos perdieron la ocasión de meterle caña (se ve que en Cibeles van a poner un busto del de Moenchengladbach). Como cuando dijo que el Barcelona seguía siendo el mejor y que lo que más le gustaba es que eran grandes futbolistas "humildes". Heynckes es claramente un pseudomadridista vendido a la doctrina de la esquinita. Tendría que fichar por el Barcelona sólo para recibir castigo en este blog. Yo no me imagino a nadie en Murcia nombrando hijo predilecto al entrenador que en el 96 ascendió al Murcia a Segunda B. Lo subió, a la primera ocasión, superando al Acero. El Murcia era mucho club para estar en el cuarto nivel. Llegó al tercero y el entrenador no pudo arrimar al equipo a la zona alta. A la calle. Imaginemos un entrenador que llega al Madrid a sacarlo del ostracismo de los octavos. Lo hace eliminando a Olympique, CSKA y Manchester (éste con regalos arbitrales decisivos). Llegan los cuartos, elimina a "súper potencias" como el Tottenham, Apoel de Nicosia y Galatasaray. Llegan las semifinales y pierde las tres, con tres derrotas en seis partidos. Héroe nacional.

98 reset, día

Vean, vean cómo las culerdas esquizoides defienden sin pudor el mismo discurso que los dizque madridistas disfrazados. Cuánto bien ha hecho Mou por el Madrid. Y lo que queda.

99 Mojama, día

Mourinho me cae bien. Me parece un tipo que suele decir las cosas claras y sin el maniqueísmo buenista de otros. Vamos, un tipo que logra despertar los rencores de Valdano, Cappa, DelB y Guardiola haciéndoles traicionar su autoproclamado señorío merece toda mi simpatía. Pero se ha equivocado. Muchas veces. Y hay que admitir que, como entrenador, este año ha fracasado. No pasa nada, esto es fútbol y estas cosas son normales. Pero Mourinho acepta la derrota peor que otros. Se ha construido a si mismo sobre retos cada vez mayores y sobre la victoria. Nada que reprochar, evidentemente, pero condiciona sus proyectos a verdadero largo plazo. Así, no lo veo capaz de aguantar como Fergusson. Lo que necesita el Madrid (y todos los equipos) es un mánager general, responsable de TODOS los aspectos deportivos. A Mourinho no le han dado ese rol, quizá a Guardiola en el Bayern sí.

100 elbrujo, día

95 josmaraj Aristóteles y toda la escuela lógica de la Grecia clásica, si que tendrían un retortijón cuando vieran que habla usted de "una suerte loca" y hace aseveraciones basadas en deseos. Como lo veo a usted muy ducho en filosofía clásica, me comprenderá cuando digo que la derrota contra el Borussia, nos ha permitido pasar del MITO al LOGOS, en el caso de Mourinho. El portugués era adorado por sus acólitos como un padre omnipotente gracias al cual alcanzaríamos la gloria; incluso contaba con sacerdotes que a través de sus "plumas" nos trasmitían los deseos de la deidad y se encargaban de glosar sus numerosos y arduos trabajos, sus memorables victorias y su infatigable lucha contra el mal (periodistas, Guardiola, UEFA, Barcelona, herejes pseudomadridistas, etc) . En ello consistía el Mito del ser supremo conocido por "The One" o "The Finger". Pero la realidad era otra, ni el portugués era divino, ni sus logros -que si bien existieron y no son desdeñables- tenían nada de extraordinarios. Más aun sus pequeñas victorias contra el supuesto ser maligno (el Barcelona), a la vista de las conseguidas por otros, son de lo más pírrico. En definitiva, desde el punto de vista del Logos, el de Setúbal ha fracasado; o por lo menos no ha conseguido llevarnos a "la gloria" prometida. En otro orden de cosas, veo que muchos mouriñistas se empiezan a quitar la camiseta del Real Madrid para ponerse la del Chelsea o la que fuese menester, lo celebro. A ellos no les digo adiós, les digo hasta... semifinales.

101 erzuru, día

Buenos días. No vi el ridiculazo del culénacionalismo. De hecho me enteré al día siguiente, es decir, ayer. El bochorno de un 0-7 en semifinales de Champions está a la altura de mu poca gente. Yo no recordaba nada igual...al leer el artículo de Rodríguez he caído en la cuenta de que dificilmente podría recordar una situación similar...es que no la ha habido. Me dicen, me cuentan, los que sí vieron la segunda parte del engendro/baño/masaje, que los tipos del culénacionalismo ni se lo creyeron, ni lo intentaron, ni atisbo...vamos que fueron a jugar el partido porque tocaba. La afición culénacionalista, esa misma que desprecia a personas como las que están detrás de nicks que escriben cosas como el #98, llenó el estadio y, al parecer, finalmente les dedicó unos sentidos aplausillos, moteados con algunos silbidos a los ciudadanos paseantes que no es que no quisieran, ni pudieran, es que ni lo intentaron. Es lo mismico, claro, lo del martes por la noche que lo de miércoles a la misma hora. Igualico, igualico que el difunto del abuelico. Pero está bien que quieran hacer un totum revolutum. Ayer oí una gilipollez cojonuda. Era algo así como que nos han ganado 11 a 3. Al final les ha venido de perlas que el Madrid le haya hecho tres goles a Dormund. La cosa se ha disimulado un poquillo. Oir o leer, en tono jocoso, a algún iluminado del culénacionalismo, ya sea de extrarradio o no, sobre la cosa de las remontadas del Madrid es como oir al Messi teorizar sobre insectos y monos. O las filípicas del Jumilde entre los jumildes sobre, precisamente, la jumildad. Y es que no se puede hablar de lo que no se conoce, bueno, perdón, sí se puede bajo amenaza de quedar como un perfecto gilipo.llas. Véanse los casos. No tienen ni pvta idea. Ni lo entienden, ni lo entenderán. Lo mejor de todo es que las chorradas vertidas en diferentes sitios reflejan lo de siempre: el complejo. Sabían, ¡claro que sabían!, que el Madrid podría remontar. Y estaban acojonaos.

102 AlicanCF, día

Lo que queda es lo que en este blog se escribió en 2008: es la manzana del resultadismo. El pecado que Laporta cometería si lo fichaba, porque este entrenador no es otra cosa que resultados. Ni construir club, ni juego. Resultados. Y si la realidad de su obra no es la deseada, la culpa es de Valdano, Relaño, Casillas, Burgos, los piperos, Guardiola, Messi la UEFA, Stark UNICEF...

103 erzuru, día

Oiga usted, D. AlicanCF#98, me parece bien que tire usted de faca forofa y tal, pero disimule mejor, hombre de Dios, que queda usted en evidencia. Ha escrito usted lo siguiente : "Lo hace eliminando...Manchester (éste con regalos arbitrales decisivos)". Oiga, usted, amigo lleva muy buena progresión para convertirse en un Toñín El Torero a la catalana. Se lo digo, porque yo ví un penalti, de esos de los de antes, en el area del Manchester. Para terminar de arreglar la cosa, también vi al Van Persie en fuera de juego en el gol de los ingleses. Puede que fuera mi tele la que recibiera señales extrañas, puede que no. Aunque también puede que fuera su tele cuatribarrada. Yo comprendo que lo malo que tienen los ovrebos es que uno se acostumbra a ellos y, claro, se piensa el personal que todos son ovrebos...pero parece ser que no. Le veo a usted muy encendido con esto del Mourinho. Hay que reconocerle, y así se lo digo amigo, que en lo tocante al Madrid y sus continuas referencias a éste, le convierten a usted en un culénacionalista cum laude. Siempre se ha tenido la idea de que el culénacionalismo vivía con los dos ojos puestos en el Madrid. Leyendole a usted, parace ser que eso no ha cambiado. Es un caso extraño, la verdad. Porque parece que les molesta enormemente que el entrenador portugués del Madrid sea tan bien considerado por mucho de nosotros. ¿Que nosotros le encumbramos por haber eliminado al Galatasaray? Sea pues, es nuestro gusto. Mejor para ustedes, ¿no? ¡Ah!, no me diga más a usted también le preocupa mucho lo del señorío y tal. A mí también me llama la atención que haya gentes culénacionalistas que se pasan las 24 horas del día dando la martiganla con lo malo que es Mourinho y todavía estamos a que nos cuenten los motivos de la huída de Valdés o porqué Puyol decidió, medio cabreao, operarse a mitad de temporada o que nos contasen algo de los espionajes o las extrañas no-lesiones del Messi, pero sospecho que va a ser que no. El culénacionalismo.

104 AJO, día

Efectivamente Mojama, un club de futbol necesita es un manager deportivo, y profesionalizar todos los estamentos del club, para que funcionen en la misma dirección. El manido tema de la cantera, deberia plantearse en dos vertientes: Formar a jugadores jóvenes (JÓVENES) para que puedan dar el salto al primer equipo y formar a jóvenes para que el dia que se encuentren con mucho dinero en el bolsillo ( o muchisimo) no acaben como los boxeadores, roeados de amigos sanguijuelas (sean sableadores, periodistas o demas ralea) La figura del manager debe existir, para controlar la parcela deportiva a medio-largo plazo, siguiendo la estrategia de la dirección. Esto en España es imposible, con la poca cultura deportiva que tenemos, las filias y fobias, y la mala baba, que nos impide ver las cosas como son. Por ejemplo, estas semifinales han puesto de manifiesto que los dos mejores equipos del mundo no son ni barsa ni Madrid, y seguimos dandole vueltas que si el arbitro, que si Mou, que si los elementos. El barsa ha sido masacrado, y el Madrid ha estado a punto, a pesar de haberse dormido 90 mnutos. Para mi fracaso de los dos, un gran fracaso del barsa y otro menor en cuanto a resultado, pero mucho mas grave en cuanto a la actitud de los jugadores (algo que lleva repitiendo Mouriño desde el inicio de temporada y que ahora se paga)

105 Aegon, día

Buenos dias. Sr elbrujo. Yo solo tengo una camiseta y es blanca. También me es/era simpática la blanquiazul del espaÑol, pero por razones que escapan al tema deportivo cada vez me es mas indiferente. Fuí, soy y serè madridista independientemente de quien ocupe el puesto de Pte, entrenador, portero titular o portero de la 22 del estadio. Eso no quita para que me parezca una total injusticia el trato dado a NUESTRO entrenador por parte de los medios, resto de aficiones y parte (pequeñisima) del madridismo simplemente por mantener una independencia y un criterio propio a la hora de realizar su trabajo. No es Dios, carece, como todo ser humano ( salvo la prensa claro està ) de la infalibilidad que posee Éste. Pero si hago un balance global de sus logros laborales, realizados en el contexto historico en el que se ha tenido que desenvolver, ¿que quiere usted que le diga? creo que es lo mejor que le ha pasado a este club desde que nos dejó D. Santiago Bernabeu. No por títulos, que de eso ya se encarga to quisqui de recordarnos que hasta ahora solo tiene una liga, una copa y (como dicen los culerdillos y antimads) "el chupito de verano", pero ha vuelto a traer a este club la seriedad y profesionalidad laboral, remando contra tanto y tanto estómago agradecido. Como he dicho en mas de una ocasión, ha echado a los mercaderes y fariseos del Templo, y ha tenido los santos cojones de reprimir una agresión a todo el equipo en forma verbal con un pellizco en el moflete alto a quién mancilló el buen nombre de todas las madres de los madridistas presentes( no eran formas, pero prefiero eso a que por "señorio" se agachen las orejas y se mire para otro lado). Y me da pena y rabia, que dejemos escapar a Don José Mourinho por no haber visto todo lo que yo veo(percibo y siento) o no haber sabido verlo y defenderle como se merece. A el y a su familia.

106 pipito, día

Llegas al colegio a recoger a tu hijo y te encuentras que unos cuantos lo están acosando y alguno incluso le pegan. Tu te pones a regañarle y a decirle que es un vago y un inútil. Eso sí, luego me cuentas que lo quieres mucho pero que lo tuyo es crítica constructiva. Ay, ay, te conozco bacalao aunque vayas disfrazao.

107 chocante, día

erzuru: creo que te equivocas con el tema culé de todas todas. Hay dos tipos de culés: los culenacionalistas y los culés españoles. Los que quedan por aquí son exclusivamente culés españoles, por lo que no entiendo tu obsesión por achacarles cosas que ellos no sienten. Yo no entiendo que sean culés sin ser nacionalistas, pero eso ya es otra historia. Los culés nacionalistas ya no están por aquí. No queda ni uno, salvo hermanus cuando entra muy puntualmente. Y yo, que vivo en Cataluña, te puedo asegurar dos cosas: 1º - Pasan mucho más del Madrid y, en especial, de Mou de lo que tú te crees. Sigo, porque me gusta ver lo que piensa el enemigo, puntualmente blogs culés. En el de cule1899, donde están realmente todos los culés nacionalistas, prácticamente ni hablan del Madrid, salvo lógicamente estos días. Ni cule1899, que es una de las cosas que no entiendo, con su histórico aquí. En cambio, en otros blogs culés no nacionalistas, están megaobsesionadísimos con Mou y el Madrid. Para mi es algo muy curioso de observar. 2º - Los culés nacionalistas están por otros temas. Están precisamente por el tema nacionalista, que incluso ha provocado una fractura entre los propios culés. cule1899 expulsó a confiesa de su blog por ese tema y, salvo alguna mezcla puntual, los cules nacionalistas se quedaron en un blog y los los culés no nacionalistas se fueron a otros. Perdón por el tocho, pero es que te veo equivocado, según mi opinión.

108 erzuru, día

Vuelve usted a errar señor AlicanCF#103. Y es que parte de una premisa falsa. La realidad de la obra de Mourinho, SÍ es la deseada por muchos aficionados al Madrid. Ya sé que no lo entienden por mucho que se les explique. Es como lo de las remontadas. Yo, si fuera aficionado del Barça, que gracias a Dios no lo soy, y veo y comparo el partido del martes con lo del miércoles, procedería a hacer un mutis por el foro hasta la llegada de mejores tiempos. Sin embargo, aquí estamos con que Mourinho ha ganado lastimosamente al Nicosia y ha fracasado. Pues no, por mucho que lo repita el culénacionalismo, el segurolismo y el madridismo del señorío, la caspa y olé, Mourinho no ha fracasado. Le daría razones, pero sé que no las quiere entender, así que le doy la realidad. En el Bernabéu, ese estadio que tritura carne de entrenador, el portugués es incuestionable para la gran mayoría de la gente. Es el mismo estadio que silbó a Capello, nada más acabar de ganar una liga. No, no son los resultados, ni el juego, ni los modales. Mourinho no vino a ganar la Décima como se están hartando de decir los gilipo.llas del periodismo de gañote y canapé. Mourinho vino a hacer del Madrid un equipo competitivo. Y, a falta de mejor opinión, la mayoría de la gente del Madrid piensa y opina que lo ha conseguido. Con sus errores y sus aciertos en lo furgolístico. Con sus broncas, algunas innecesarias y muchas otras añoradas desde hace mucho tiempo. Pero tranquilo... que se va. No es necesario que sigáis machacandole, porque cuanto más, peor...lo váis a terminar conviertiendo en un mártir. Habladnos de los fichajes futuros del Barça, del Neymar, de Sandrusco, de los espionajes, del ridiculizante 0-7...no sé, del tiempo, del pantumaca...del próximo destrozo de Canaletas por la liga que se os viene...¡hay tanto de qué hablar!

109 Keyser_S, día

Chocante, lo que pasa con los nacionalistas es efectivamente lo que dices, el órdago separatista está echado. No hablan del Real Madrid como una consigna implícita, esta liga no es la suya "España les maltrata", y se tienen que ir. Piensan de verdad que el resto de ligas europeas se matará por acogerles. Tanto adoctrinamiento desde los tiempos de Pujol les hace creer cualquier cosa que venga de los medios del editorial único. Los culés que se sienten españoles son más contradictorios. Un porcentaje muy alto, altísimo, asume como propias las tesis del nacionalismo. "Siempre les persiguen, España les maltrata, ganan contra todo y contra todos, y son humildes". Las asumen y muchos llegan a comprender el separatismo, porque "en este país da asco vivir". La postura de estos me parece mucho más patética que la de los separatistas. Y queda el pequeño reducto de los culés españoles razonables, que esperan pacientes que esto pase, que las cosas "vuelvan a su cauce", y que el Barcelona deje de ser un instrumento al servicio de nada. Se autoengañan pensando que esta deriva es culpa de Laporta. El Barcelona SIEMPRE ha representado lo mismo. Pero pero que todos los culés son los madridistas que asumen a su manera estas tesis y culpan "al Madrid , a Mou y al fascismo" de la crispación actual. El ambiente bélico seguirá después de Mou porque hay una guerra política de trasfondo, son muchos años, y ya encontrarán motivos para seguir insultando día tras día al Madrid y a los madridistas. Y loas antimadridistas, que sienten fascinación por ellos, lo seguirán siendo.

110 erzuru, día

Sr. Chocante. Es tan solo mi opinión sobre lo que veo. Y no es errónea, ni acertada. Es solo opinión. Mi opinión, subjetivísima. Para mí todo culé es nacionalista por definición, aunque no lo quiera ser. Yo podría negar ser madrileño por los motivos que fueran, pero no puede dejar de serlo por mucho que yo me empeñe. El Barça es un club nacionalista e independentista. Está politizado hasta los cimientos. Lleva ese mensaje allá donde va y ni le cuento en su propia casa en la que hemos visto anuncios políticos de todos los colores...bueno, no, de todos colores, no. Más bien de uno solo. Así lo quiere la mayoría de su afición, ni qué decir de la de Cataluña, que es la que le sustenta. Así lo quieren sus directivos. Y así lo quieren muchos de sus jugadores. Ser aficionado de ese club supone asumir ese mensaje que llevan grabado a fuego en sus cabezas. A mí, ni me parece bien, ni me parece mal...perdón...sí me parece mal tanto en cuanto me insultan a mí por ser español, insultan a mi bandera y a mi himno (lo del Borbón, me lo reservo). Y si no fuera por esto último, yo no tendría nada que decir al respeto. Es más, si se hubieran ahorrado los mensajes políticos explícitos, hasta podría sumir la diferenciación entre culés españoles y culés nacionalistas. Y es que parece ser que no queremos enterarnos. El Barcelona es un vehículo de propaganda política. De un mensaje político inequívoco. Si apoyo a ese club, estoy apoyando su mensaje...se quiere ver o no se quier ver, se quiera reconocer o no se quiera reconocer. Sé que a un culé de Almendralejo le jod.erá el asunto, pero es lo que hay. Yo, que no soy de ídolos, no lo entiendo y me parece esquizofrénico. Mi opinión particular es que, de haber sido servidor aficionado al Barça, hace tiempo que me hubiera hecho del Bayern, del Manchester o me hubiera dedicado a la petanca. No te digo más que me falta medio segundo para bajarme del madridismo militante por una cosa de mucho menos calado.

111 Galahadd, día

#108 Pues no le sabría decir, amigo chocante. Todos los culés que conozco, nacionalistas o no (de estos más bien pocos), están más pendientes de lo que hace el Madrid y, sobre todo Mou, que de lo que pasa en su equipo; más preocupados por el señorío del Madrid (manda narices), que por el del Barcelona (lógico, jamás han tenido); más al loro de intentar meterse con el Madrid, que de disfrutar de las virtudes de su equipo (estos años pasados, claro). Supongo que en esto de culés y nacionalistas, también debe de haber niveles.

112 Fingon, día

Es que si hay algún culé que piensa que la deriva nacionalista viene con Laporta o tiene pocos años o necesita rabos de pasa. Sin ir más lejos en una repetición de partidos en Marca TV, año 1984 Barca-Madrid en pancarta bien grande "Catalonia is Spain" pero en negativo. Señor Chocante no se que blogs de cules leerá usted, perocumplén los patrones desde hace multitud de años. Empiezan diciendo somos la leche en vinagre, los mejores, va a jugar fulano, mengano... y de repente el tercer y cuarto párrafo es para hablar de lo zurrullo de m... que es el madrid y lo feo que es Cristiano. Si usted pasa por el blog libretero, madridista hasta las cachas, las referencias al Barcelona son nulas por no decir inexistentes y lo que se puede decir bien alto es que no hay tercer y cuarto parrafo para decir el zurullo de m...que es el Barca o lo retre que pueda parecer Messi.

113 Mojama, día

A mí lo que más me desconcierta de los culés no catalanes es que no se quejan. No hay manifestaciones "Barça sí, nacionalismo no", cosa que no entiendo. Sobre todo en la coyuntura actual en el que los nacionalismos están, claramente, agudizando la crisis. Pero la situación cambiará. Es más difícil sin una racha victoriosa que oculte el mal olor. Aunque sin racha victoriosa es el secesionismo el que se apaga.

114 chocante, día

Cierto, Keyser. Siempre me había costado entender como alguien que es español puede simpatizar con un club antiespañol. No me entraba en la cabeza. Al final, y gracias a ir viéndoles en sus distintos blogs, creo que he descubierto el motivo: - El culé nacionalista es principalmente nacionalista, y como consecuencia de ello, se hace del Barça porque futbolísticamente les representa mejor que nadie. Y es antimadridista por antiespañolista. Pero no están preocupados especialmente por el fútbol. Por eso las historias de la New Age, su reconocimiento mundial, etc. Ellos lo que realmente quieren es pasear su Cataluña por el mundo. Y por eso hablaban poco aquí de fútbol. - El culé no nacionalista es principalmente antimadridista, y como consecuencia de ello, se hace del Barça porque futbolísticamente es el único que puede ganar al Madrid. Pero se podría hacer de otro equipo, si fuera precisa. Eso sí, jamás del Madrid. No son culés en realidad, son antimadridistas. Y por eso los culés no nacionalistas necesitan seguir entrando aquí. Porque sin el Madrid no son nadie. Su fuerza es el antimadridismo. Viendo los casos de patetric y wingate, los megatrolls del blog, se confirma. Necesitaban este blog porque sin el Madrid no son nadie. Y hasta que no los han megabanneado no dejaban de entrar. Pobres. En parte dan pena. En cambio, los culés nacionalistas vinieron aquí a pasar el rato y cuando los echaron, no volvieron más. cule1899 ha vuelto varias veces, pero más por su carácter tocapelotas (ahora está en otro blog culé, empieza a desquiciar a algunos y le llaman troll. Se lo pasa de narices tocando pelotas. Llevar un blog, en realidad, a él le aburre) que por otra cosa. Y por eso, si se tiene que ir, se va. No le preocupa mucho. Al final los he comprendido. Perdonad los dos tochos, pero es un tema que siempre me había tenido alucinado.

115 erzuru, día

Hoy que tengo tiempo libre, me gustaría hablar de un par de cosas...o tres. En primer lugar del partido del martes. En contra de lo que muchos piensan, yo no creo que el Dortmund fuera signficativamente superior al Madrid en la eliminatoria. Si se mira detenidamente el asunto, todo quedó ventilado en quince minutos. Quince minutos allí y quince minutos aquí. Por ocasiones y por goles, la cosa estuvo más cerca del equilibrio de lo que nos quieren hacer creer. Si el Madrid, por aquellas cosas que tiene el Madrid, hubiera marcado en el minuto 95, nadie hubiera hablado de injusticia. El acto circense de la otra eliminatoria, no merece ni comentarse. Ese 0-7 ha de darnos mucho juego en el futuro. Diego López. No hay más qué decir. Si alguna vez estuvimos cerca de pasar, fue por él. Lástima la poca gloria que va a tener el chaval y lástima porque, sin merecerlo, el año que viene calentará, INJUSTAMENTE, banquillo. Espero opinión del periodismo de gañote y canapé. El exPipita. Se acabó. Nunca he sido ni pro ni anti, ni de Higuaín, ni de Benzemá. Pero lo del martes yo creo que colmó el vaso. No da la talla para el Madrid...cuando hay que darla. Hace cuatro años con el Olympique, hace dos temporadas Piqué lo dejó solo delante de Valdés en la vuelta de Copa y mandó el balón al corner (literal), la Supercopa de este año debería haber sido una masacre...y lo del martes. Es más, sospecho que el tipo tampoco está muy por la labor. No sé lo que le ha pasado, pero lo cierto es que parece estancado y no tiene la pinta de mejorar mucho más. Las lorzas que ha exhibido cuando ha salido de una lesión y ese peazo culo, que sería la envidia de cualquiera de las Williams, tampoco han ayudado mucho. El Madrid perdió, pero este chaval perdió mucho más. A veces ser pierde y muchas veces se gana. Y no debería haber más. Y sí, hay mucha diferencia entre caer en semifinales de esa forma a caer en octavos. Y si no que se lo pregunten a los 80000 que vieron el partido en directo.

116 erzuru, día

Y sigo. Mourinho. Sea pues, se va. Yo lo entiendo. Es más, se de ser yo, creo que llevaría varios meses fuera de aquí. ¿Por qué no se ha ido? Pues mi barrunto es que solo hay, a día de hoy, cuatro clubes a su altura, a saber: Bayern, Madrid, Barça y Manchester. Y de esos cuatro, el de mayor prestigio e historia es el Madrid. Y eso él lo sabe. Y si se va, es muy difícil que vuelva a tener a uno de esos cuatro a sus órdenes...al menos en tres o cuatro años. Después, hay una cosa que me hace gracia y horripila de la prensa de gañote y canapé. Se están hartando de decirnos que ha fracasado, sin embargo, lo único que vemos y leemos de lo que nos llega de fuera de España es que su prestigio no ha hecho más incrementarse tras su paso por aquí. El Madrid, empresa que vende ocio, ha incrementado su valor en el último año más de un 70%...¿fracaso? Llegado a este punto a mí me gustaría plantear la siguiente disyuntiva: a) los periodistas de aquí son todos muy listos y ven lo que nadie ve. b) los periodistas de aquí son, mayormente, gilipo.llas o nos toman por gilipo.llas a los demás. Esta segunda hipótesis se podría complementar con extraños intereses ocultos de diversos grupos mediáticos, también se podría complementar con miserías, envidias y rencores. Ni qué decir que me apunto a la segunda. Ayer tarde, por no irnos más lejos, zapeando, aparezco en MarcaTv (próxima difunta) en un programa de noticias de furgol. En estas van y entrevistan al subdirector del periódico a propósito de Mourinho. El fulano va y se queja amargamente de que el portugués nunca habla de futbol y sí sobre si mismo. Todo ello a propósito de la rueda de prensa del partido del martes. Increíble porque todos vimos lo que le preguntaron...ellos, los dizque periodistas. Todas las preguntas, sobre él y sobre su futuro. Es entonces cuando dan ganas de aparecer en la redacción del periódico...pero no, todo se arregla con cambiar de canal y si te he visto no me acuerdo, mentiroso.

117 erzuru, día

Y otra cosa que me tiene perplejo en esto de la saga/fuga de Mourinho: el presidente dizque madridista del Madrid. Ya veremos como queda la cosa, pero por lo que olemos, tiene la pinta de una salida amistosa. Sin indemnizaciones, broncas y follones. Es decir, se va porque el presidente quiere que se vaya. Y doy una idea para algún socio con tiempo libre, dinero y ganas de dar por cvlo. Mesplico: El Madrid tiene hoy a uno de los dos o tres mejores entrenadores del mundo. Con contrato en vigor hasta 2016. Nos quieren hacer creer que el club no quiere que se vaya pero, por aquellas cosas del señorío (panoli), no va a impedir su marcha si esa es la voluntad. Sea pues. Seamos ingenuos y creamosnos que el presidente no quiere prescindir de él. Aparece un tercero que lo quiere fichar. Cojonudo, pensaría cualquier empresario de éxito. "No quiero que te vayas, pero vistas así las cosas, hagamos negocio". Exactamente lo que hizo Moratti, en el 2010. Dicen que es el Chelsea, cuya afición le adora y le idolatra. Es decir, un deseo húmedo. Ocasión pintiparada para sacar, al menos, algo en claro...dinero, algún jugador...no sé...algo. E increíblemente, va Pérez y se lo regala. Y yo creo que eso es atentar contra la solvencia de la propia institución. No se puede regalar lo que tiene un precio, sea el que sea, y además no es tuyo. Eso es, o puede ser, delito. Con independecia de la legitimidad de la cosa, lo que para mí está claro es que Pérez, en contra de la opinión de la mayoría de sus socios, quiere que Mourinho se vaya, porque si no, no se entiende. Es más, cuando este verano Cristiano apareció por su oficina, dicen las malas lenguas que le pidió ser traspasado, a lo que Pérez le respondió que vale, que de acuerdo, pero que dónde estaba la pasta. Naturalmente, Pérez sabía que no podía regalar a Cristiano. Sin embargo, sí quiere y puede regalar a Mourinho. ¿Por qué?, porque está como loco por largarlo. Es digno representante del madridismo del señorío.

118 lurrid2, día

Buenoooooooooo ....dos días después de la debacle, sigo esperando una autocrítica, un "mea culpa", no sé, algo, sobre lo ocurrido en Dortmund. Tanta prisa que se da Ud. en imaginar e inventarse problemas (el legado de Heinckes, por favor), y en cambio, sigue sin decir nada sobre la eliminación a manos de un equipo que no vale ni el 5 por ciento de lo que cuesta el equipo eliminado. Pero nada: "ganarán los malos". ¿Eso es todo lo que se le ocurre? Una liga y una copita, quizá dos. Sobre eso hay que hablar. Claro que, si uno lo piensa bien, Mourinho ha triunfado en el Madrid: les ha hecho llegar a semis, jajajajaja.

119 reset, día

Erzuru, se monta Vd. mucha película para no decir nada. ¿No trabajará Vd. para el Marca? Facts, FP y Mou se reunirán al finalizar la temporada para analizar la misma y decidir qué harán. Si están contentos, si no lo están, si se han alcanzado los objetivos, si éste debe irse o el otro debe renovar. Todo lo demás son elucubraciones sobre deseos y pajas mentales. Que cada uno se divierte con lo que le da la gana.

120 erzuru, día

Y acabo con Pérez. Dicen los que vieron el ridiculazo del 0-7 que Javi Martínez ha estado espectacular. Fue muy caro y era un riesgo. Modric fue igual de caro e igual de arriesgado. Y ojo, a mí Modric, a pesar de los pesares, me ha parecido un cierto. A lo que iba. Cierto día Pérez decidió, porque a él le salió de los cojones, que no iba a pagar la cláusula de rescisión de ningún jugador que fuera español. De tal modo que hemos ido viendo como se han ido fugando el Kun, Silva, Javi Martínez o el mismo Llorente. Tanto que le gusta hacer encuentas, debería consultar a sus socios que les parece a ellos quitarles un jugador interesante o cualquiera de los equipos que pululan por la primera división. Más aún les debería preguntar que les parecía a ellos quitarles jugadores a "determinados" equipos de primera división. Pérez, no hará nunca una encuesta así porque sabe lo que saldría. Pérez va a completar su obra de madridismo señorial, caspa y olé, enseñando la puerta de salida al entrenador portugués. A Pérez le pone de los nervios las broncas, algunas necesarias, de Mourinho. Pero se pone de pérfil cuando el atacado es su propio club. Sale un bocarranas diciendo que haces fichajes imperialistas y Pérez, ni pío. Llevan poniendo en solfa tu historia, tu prestigio y tus títulos ni se sabe cuanto tiempo y a Pérez lo que le molesta es que su entrenador le meta el dedo en el ojo a otro tipo que, por cierto, se pasó todo el tiempo acordándose de las madres de todos los presentes y ausentes. Peréz no fichará nunca Javi Martínez porque no es señorial. Sabiendo, como debe saber, ciertas cosas permitirá que el único tipo con categoría jerárquica suficiente para poner en fila de a uno a todos los individuos que pululan en ese vestuario, se vaya...y gratis. Porque a Pérez le importa un huevo el Madrid. Al menos el Madrid que quieren la mayoría de sus socios, que es el mismo que el de su actual entrenador. Véase en lo que se ha convertido el portugués.

121 erzuru, día

#119 lurrid2...¡hablenos usted el 0-7, hombre de Dios! El mayor ridículo semifinilista de toda la historia de la champions. Me dicen que fue marcar Robben y el estadio empezar a quedarse vacío. Eso sí que es de Ja,ja,ja,...y de jo,jo,jo...y de ju,ju,ju...Y Sandrusco hablando de los álbitros. Y aquí si que digo yo: ¡¡Sandruzo, quédate, Sandrusco quédate...Sandrusco quédate...laralralrlala!! Ahora voy con usted Sr. Reset.

122 lurrid2, día

Hola "erzuru". Vale, le voy a hablar del 7-0. Perdimos una semi de Champions por 7-0 después de ganar TRES en los últimos siete años; perdimos 7-0 después de ganar un montón de ligas y copes en los últimos años. Perdimos 7-0, ¿y qué? El equipo està agotado, fundido, lo que se quiera. Pero hemos ganado mucho, y ya se sabe que en el deporte, los ciclos pasan, no se puede ganar siempre. Y los culés estamos tristes, sí,pero tranquilos y satisfechos, no como otros frustrados, o no! Si me olvidaba que ahora para el Madrid llegar a semis es un éxito! jajajajajaja

123 erzuru, día

Sr. Reset, por las mismas: ¿no trabajará usted para el Sr. Pérez? Pues perdone que le diga amigo, pero para no decir nada, parece ser que a usted no le ha parecido "tan nada". Conmigo no se enfade, oiga, en todo caso enfadese con Pérez que es el tiene en su mano que Mourinho se quede. En cuanto a pajas mentales, yo diría que hay muchas maneras de hacerse pajas mentales. Y le podría hacer un catálogo con todo tipo de variedades. Por ejemplo, hacerse una paja mental es pensar que por no pagar la clausula de rescisión de un jugador de determinado equipo, te van a recibir con alfombras rojas. Otra paja mental: FACT, como dice uested, sale el entrenador de tú club favorito, con contrato en vigor, y a una pregunta de un periodista inglés sobre su continuidad en ese club, el entrenador diga: "maybe, no". Seguir pensando que pelillos a la mar, que al final se verá y arenal de Sevilla y olé, a mí me parece otra paja mental bordeando...hummmmm...mejor no. Puede usted, señor mío, hacer las lecturas que le salgan del níspero de las cosas que suceden en el Madrid. Yo, siguiendo el mismo principio, hago las lecturas me también me salen de ahí mismo. ¿No le gustan? Es su problema. No me lea y asunto resuelto. Y para que le quede claro: Mourinho se irá porque él quiere irse y porque el presidente quiere que se vaya. Y se va a ir, todo apunta, gratis total. Mourinho será sincero. Pérez engañará a quien se deje engañar.

124 Paribas, día

Acaba de decir One en rueda de prensa que aún no ha decidido si se va o se queda. Es un hombre de decisiones lentas y meditadas. A ver si el Chelsea se clasifica para Champions de una vez.

125 erzuru, día

Está claro que cada cual cuenta la fiesta según le va. Perdieron 7-0 haciendo el ridículo. Perdieron 7-0 haciendo el mayor ridículo semifinalista de la historia. Perdieron 70- hablando de los árbitros, para no perder la secular costumbre y el complejo genético. Y sí nosotros también hemos ganado mucho, casi el doble que ustedes en Champions para ser más exactos. Y unas diez ligas más. Están ustedes muy tranquilos y satisfechos, es verdad, sigan así, que no seré yo el que les lleve la contraria. También se me olvidaba...un 7-0 les da para sentirse tranquilos y satisfechos. ¿Ve? un 7-0 en contra a nosotros, en ningún caso, nos daría para estar tranquilos y satifechos. Esa, entre otras, es donde radica la diferencia. Y tiene usted un batiburrillo de ideas que mejor que se lo mire. Si llegar a semifinales es un éxito entonces ¿por qué habríamos de estar frustrados? Aclárese. Bueno, mejor se lo aclaro yo. Sí nos sentimos frustrados por no llegar a la final, pero también estamos un punto orgullosos del equipo que jugó el martes. De lo que nunca estaremos orgullosos, tranquilos y satisfechos es de un 7-0 y de un ridículo tan espantoso como el del miércoles...ni con 20 Champions detrás. Es la diferencia.

126 pipito, día

Valdés se queda en la farça? Y Villa?

127 JC73, día

erzuzu efectivamente, hoy tienes tiempo libre... Yo suscribo el 90% (al menos) de lo que dices, y el otro 10% con algunos matices (no entro a ello porque yo no tengo tanto tiempo).Eso sí, creo que me falta el apunte de lo que estarían diciendo los periolistos si la parada de DL a Gundogan la hace Iker Carbonero. lurrid2 pide autocrítica por lo de Dortmund. Supongo que no le basta que se dijera que falto actitud, que no se defendió bien, que se ataco peor. Supongo que lo que quiere es una lapidación en una plaza pública (¿a que todos sabemos a quien quiere lapidar?). Si no leyó ninguna autocrítica pudo ser porque le intereso más leer sólo lo que le convenía. Cierto que no nos pasamos todo el tiempo lamiéndonos las heridas, porque resulta que el Madrid el martes quería remontar. Y aunque no hizo un buen partido (quitando 25 minutos iniciales), al menos sí puso actitud y c*j*nes. Esto último no sé vio en bcn al día siguiente porque al Bayern no le hizo falta (por ser muy superiores) y porque los otros no saben qué es eso. ¿Quiere más autocrítica? Nos falta fútbol y presión en el centro del campo, los hombres de punta no presionan lo más mínimo cuando pierden el balón, la defensa hace agua por los laterales, que tp suben con regularidad y acierto, y nuestros 9s son francamente mejorables (Benzema por actitud e Higuaín... por todo). ¿Qué responsabilidad tiene Mourinho en esto? Mucha. Pero todo se puede corregir si manda el que tiene que mandar: el entrenador. Y eso en el Madrid, desde que yo recuerdo, sólo pasa desde hace 3 años. ¿Vale como autocrítica o hacemos una hoguera en Cibeles para quemar a alguien?

128 lurrid2, día

erzuru: le veo un poco nervioso e irritable, lo siento por Ud. Y entiendo que esté así, después de tantes esperanzas depositadas en el "number one" ....

129 credence, día

Mojama #114 A mi simplemente me sorprende que sean del Barcelona con tantos equipos que hay para elegir.

130 JC73, día

Lo olvidaba, una autocrítica más. Mourinho cometió la "torpeza" de contar con CR7, un jugador que tocado y al 50% es más determinante que el 99% de los jugadores profesionales de la actualidad. CR7 se hubiera podido lesionar de gravedad en un partido en el que el Madrid "sólo" se jugaba la "nimiedad" de pasar a una final de Copa de Europa. Resumen: el "imprudente" de Mou debió pensar que si CR7 se tenía que abrir la cabeza, que fuera en el partido más importante de la temporada (hubiera sido el 2o más importante de haber pasado). Y va CR7 y le hace caso! Que "poco profresional"! Por contra, Messi y Vilanova tuvieron la "acertada" prudencia de reservar al que pasa por ser el mejor jugador de la plantilla para no arriesgar su integridad física en un partido "menor" y ante un rival "sin entidad". Es más importante cerrar una liga en la que tiene la "exigua" ventaja de 11 puntos a falta de 4 partidos a cara de perro ante rivales mucho más poderosos que esa banda de Munich. De los dos jugadores ¿cuál dirían Vds que va a lo suyo?

131 WhiteFox, día

Pues estoy muy de acuerdo en lo que dicen JC y erzuzu y creo que este ultimo ademas se ha expresado muy lucidamente sin irritabilidad ninguna. Perdonen la falta de acentos. Teclado no espanyol (enyes tampoco, co.o). Saludos

132 cubano66, día

Buenas tardes. Espero que FP tenga valor suficiente para retener a Mou siempre que el portugues quiera seguir en el Madrid. Si viene Ancelotti,ese señor educado que adora el pseudomadridismo y los cules,tendremos que comernos a Kaka?.

133 Heute, día

Mourinho, just now, en rueda de prensa. "He cometido varios errores. Uno de ellos fue no traer a Diego López al final de mi primera temporada." "Los únicos problemas los tengo con los jugadores que creen estar por encima de los demás". Genio y figura. Si Florentino Pérez no reacciona, y lo deja ir, volveremos al show 2001-2010. Un entrenador tras otro... eso sí, con las "vacas sagradas" muy felices, aunque cierren discotecas, Robinho and Guti way.

134 Mojama, día

#130, credence, eso sí, lo llevo diciendo mucho tiempo. El Atlético se tiene que beneficiar de esta situación. Necesitamos una campaña de markéting del s. XXI, pero claro, es pedir peras al cerezo.

135 credence, día

Mojama No es cuestión de marketing sino de ganar. La gente se hace de los equipos que ganan....así que difícil para el Atlético (salvo que aparezca un millonario)

136 morlako, día

Está claro. El antimadridismo es un invento del madridismo para sentirse más importantes. Tags: invento, madridismo, anti.

137 morlako, día

El Madrid es Mou. Luego los que atacan a Mou atacan al Madrid. Y 2.0 de lado!

138 cubano66, día

Veo a los cules muy enajenados despues de la paliza alemana.Han quedado tan aturdidos que su maxima preocupacion es el RM y su entrenador.

139 reset, día

Erzuru, no, no trabajo para FP. Lo mismo me iba mejor si así fuera. Mou ha hablado: "No he decidido si me voy o me quedo" Esto no es elucubrar. Entre creer a sus "compañeros" de Marca y creer a Mou, me quedo con lo que diga Mou. Y no se lo tome a mal, pero que los Morlakos de turno toquen las narices, es lo normal, ni caso, pero que nos dediquemos los propios madridistas a dar carta de verdad a la rumorología interesada en dañar al entrenador, al presidente o al club, nones.

140 Mojama, día

Discrepo, credence (hasta cierto punto). Si el antimadrismo se extendió es principalmente porque solían ganar. Siempre hay cierto público que quiere que gane el pequeño, el no evidente. Y, hoy en día, ser un poco diferente te puede dar una ventaja de mercado. Apoyar al grande, al que gana, es hortera, y más hoy en día que lo snob/hipster se lleva. Pero claro, hay que ganar un mínimo... que la línea entre el snob-cool y el g.ilipollas es muy fina.

141 pipito, día

Cuánto daño ha hecho Mesi entre los niños

142 MikielMi, día

[ No, no, no... de veras, ¿por qué?... esto no puede ser... lean, lean a continuación, lean ] Pep Guardrolona, en su nuevo rol de telepredicador, en Argentina: "Messi es el mejor defensor que hay. He aprendido de él" Chanante. Irrisorio. Movilizador de risas flojas. Laxante.

143 MikielMi, día

[[ I wanna be like Pep "la muñeca que mea nandrolona" Guardiola ;-) ]]

144 aldebar, día

Buenas tardes, Erzuru como siempre, definiendo en dos posts, lo que intento yo explicar en 500.... Como siempre un placer leerle. Parece que saca sus escritos directamente de mi neocórtex.... Echo en falta ésa crítica más que justificada y razonada a Pérez. El madridismo vuleve a equivocarse de enemigo. La prensa no sería nada, si Pérez lo fuera todo. Pero resulta que Pérez está loco por la música. No en vano, es el más casposo de los presidentes que hemos tenido. Bueno, salvando al nefasto Calderon. Si hasta Bernabéu fué infinitamente más audaz e innovador. Recuerden si no. Creación de una copa de Europa junto con L'Equipe y algunos otros clubes europeos, fuchaje de un jugador arrebatandoselo al máximo rival, D. Alfredo(¿Que diría de éso hoy Pérez, fué señor o no el fundador del "señorío" madridista...?, largarlo ya como mejor jugador del mundo cuando su poder traspasaba lo racional, recuerden que D. Alfredo no se jubuiló en el Madrid, y sobre todo ser competitivo hasta en los entrenamientos... El madridismo tiene ahora una oportunidad de oro para prescindir de éste presidente que repite acciones como si estuvieramos en un eterno día de la marmota. PD : Erzuru, no se moleste en pisar o espantar toda clase de bichos e invertebrados que aparecen por la charca justo depués de las lluvias......es cazar moscas a cañonazos. Un saludo

145 aldebar, día

Estimado Gwhite, le reproduzco un post que colgué ayer por si no lo leyó En ningún momento, que yo sepa le he llamado loco. Nada más lejos de mi intención. Usted tiene su opinión, que realmente no me parece que dscrepe demasiado de la mía. En cuanto a "iluso", es un adjetivo, le aseguro, que en éste caso uso de forma cariñosa, familiar. De cualquier forma, le pido disculpas si le he ofendido Un saludo

146 tablas, día

Javi Martínez no es ese jugador del cuál dice el marqués que no tiene sitio en la selección española. ¿Están Javi Martínez y Llorente, ni un minuto en la Eurocopa, vetados por Villar y el marqués cumple como buen mayordomo?

147 AJO, día

Si al final se queda Mouriño, será divertido ver la cara de mas de uno. Otra rueda de prensa y la eterna pregunta: ¿se va? Siempre lo mismo. El dia que se vaya, me agrdaria que fichara por un club no demasiado grande, de esos con los que puede demostrar que él es el valor añadido. Aunque siempre habrá alguno que prefiera al carnicero de la esquina. Por cierto, 6 millones de parados y subiendo. PIB en retroceso...y seguimos preocupados por donde va a trabajar Mouriño? pais.

148 pipito, día

... Mou ya se ha ido (el gobierno sigue sin confirmarlo)...

149 pi31416, día

148 AJO ¿de más de uno?, hasta los medios contratarían nuevos periodistas ante la huida sin rumbo de tanto payaso y seguro el paro bajaba en su sector. Respecto a la última apostilla recuerda que ya los romanos lo inventaron con el famoso "Panem et circenses", a más de uno le viene bien todo este "comecocos". Un abrazo

150 pipito, día

La PSOE y la farça en el hoyo, y ni una maldita huida portuguesa con la que compensar. Mecachis

151 GWhite, día

Muy Estimado Aldebar, ante su insistencia le respondo, lei su comentario y pues como no es necesario respuesta no la di. Pero de vuelta al tema, pues Ud. tiene razon y que la Fuerza lo acompañe

152 colacao, día

Juanma. Me parece poco acertado intentar sacar punta del resultado del Barcelona después de lo que ha sucedido con el Madrid. Bastante debacle tenemos en casa como para estar pendiente del vecino. Hay que recordar que el Barcelona sin Messi es mucho menos, y el Madrid sin Ronaldo también es mucho menos Madrid, y en esta semifinal se ha notado que ambos no han estado al 100%. Si añadimos las bajas en defensa blaugranas y, en la vuelta, la baja de Busquets, podríamos encontrar similares problemas si al Madrid le ponemos a defensas no titulares y retiramos a Alonso. Por otro lado, habría que preguntarse qué hubiera pasado si al Madrid lo coge el Bayern. No sé si le hubieran caído siete, pero me da la impresión de que hubiera sufrido más que con el Dortmund. Preguntas "qué legará Pep al fútbol muniqués". Bueno, pues si tenemos en cuenta que Guardiola toma un equipo campeón con fichajes como Götze y quizá el polaco pesadilla del Madrid, pues no hay que ser demasiado lince como para imaginar que, lo más probable, seguirá ganando. Por ahí no sería demasiado optimista en cuanto a un desastre de Guardiola en Alemania, pues llega en el mejor momento de un equipo con hechuras de dominar Europa en los próximos dos-tres años. Pero, insisto. Si nos fijamos en Guardiola, ¿qué hay del Madrid? En estos momentos, hay una situación bastante lamentable y caótica. Mourinho sacando papeles en rueda de prensa para presumir de tres semifinales de Copa de Europa, lanzando comentarios que firmaría el anticasillismo Párame Deluxe con los ojos cerrados y diciendo que no sabe si se va, a tres de mayo. ¿Este tío se ha vuelto loco? El portugués se está equivocando en su forma de llevar la eliminación de la Copa de Europa y su futuro inmediato. Y no porque al madridista le importe si se va al Chelsea o al Inter, sino porque sigue siendo entrenador del Madrid. Sería bueno que no alimentara a la prensa con sus declaraciones. Bastante se alimentan ellos solos.

153 AJO, día

Lo que va a ser tremendo es la proxima convocatoria de la seleccion española. Entre lesionados, jugadores en baja forma, los que no son titulares en sus equipos, los jugadores cuestionados, los que ya tienen una cierta edad, los problematicos... Torres con su máscara del Zorro... Menos mal, que ya tenemos un culpable...¿adivinan quien?

154 tablas, día

Ajo y además el marqués que no ve que Javi Martínez esté para la selección, pues eso ....

155 elbrujo, día

Mourinho hoy en su rueda de prensa ha demostrado algo que incluso los ciegos pueden ver: que es un miserable. Yo optaría por darle SU liga, el finiquito correspondiente y ponerlo de patitas en Concha Espina. Y que no se preocupe que si ganamos la Copa del Rey, le mandaremos el dinero de la prima que le corresponda. Hace falta ser ventajista, lo bueno de los bocazas es que al final terminan retratandose y el portugués no ha sido la excepción. Hasta.... Semifinales personaje. Por cierto que alguien le explique a ese señor que si a su ego -siendo, como es, un mequetrefe- no le alimentan las tres semifinales; al Real Madrid mucho menos, nosotros coleccionamos Champions -más que nadie- no tristes semifinales.

156 AJO, día

es verdad tablas, se me habian olvidado los olvidados... Solo falta que llame a Raul, que lo está haciendo de vicio por el desierto

157 Shuarma2, día

La rueda de prensa de Mourinho de hoy es una antología del despropósito... Madre mía como están las cabezas...

158 HeiaSafa, día

La rueda de prensa de hoy ha entusiasmado a los madridistas y sacado de quicio a los antimadridistas. Más claro, ni el caldo de un asilo.

159 AJO, día

es una pena que de todo lo que dice, la prensa solo extracte lo que le conviene. Dice: 3 semifinales en 3 años, cuando en 21 años se ha llegado a 5. Esto no es un fracaso. Pero, YO NO ME CONFORMO CON CASI LLEGAR A FINALES. ¿Egocentrico o busca la excelencia? Se arrepiente de no haber fichado antes a Diego Lopez: ¿por hacerle la puñeta a Casillas o po elevar el nivel y la competitividad por el puesto de portero? Al final de la temporada hablaré con el presidente y decidiremos que es lo mejor para el club: ¿Dónde dice que quiere irse? En fin, no merece la pena darle ams vueltas a lo mismo. Ya me aburro a mi mismo. Buen fin de semana

160 Paribas, día

He visto a Mou muy dolido en la rueda de prensa, con ganas de hacer daño. Ni siquiera Cris Ronaldo se ha salvado de su ansia destructora. En fin, como canto del cisne no ha estado mal. El legado, lo llaman, Si el del campeón de la liga alemana y finalista de la Champions está envenenado, no quiero ni pensar qué tipo de legado es el que deja One. El panorama que ha dibujado me parece precioso. Aunque Ancelotti ya fue capaz de convertir un Chelsea post-Mou en campeón de liga, tal vez tenga la oportunidad de volver a hacerlo.

161 cubano66, día

Mou ha estado fenomenal en la conferencia de prensa. El coliseo queria ver sangre y solo vio una pequeña herida.Los miserables de la prensa(que no son todos pero son muchos)pretendian que dijera las dos palabras magicas,las dos palabras por las que han estado esperando y suspirando durante los 3 ultimos años:me marcho.Pero no,se quedaron con las ganas y entonces vuelve a ser el hombre malo y miserable que esta acabando con el señorio del Madrid. Llegara el dia en que FP y Mou den una conferencia de prensa para decir que el portugues se queda y entonces veremos ataques de epilepsia en el periodismo de pacotilla,en los cules y sobre todo,en esa corriente ambigua que dice pero no dice,que acepta pero no acepta,que navega,a lo Paco de Lucia,entre dos aguas y que esta de moda por estos dias de Mayo: el pseudomadridismo.

162 Heute, día

Pues me temo que habrá que ayudar a la O.N.G. "Casillistas sin fronteras" a preparar la defensa de su héroe. Pliego de cargos: 1. En una cosa llamada libro, pero que más bien parece otra que empieza por "f" y termina por "n", perpetrada por el amigo Ortego, uno de los periodistas de guardia de nuestro héroe, éste dice, negro sobre blanco... "Me la jugaron. El (Del Bosque), Hierro y Raúl. Luego lo negaban, pero nadie me va a convencer de lo contrario. Me la jugaron". ¿En qué consistió la jugada? Muy sencillo, Del Bosque le sentó en el banquillo, dando la titularidad a César, que hizo una más que digna temporada; él amagó la protesta, y Hierro y Raúl le dijeron que a callar. 2. Nuestro héroe se "ajunta" a una periodista de la que no se conoce noticia alguna que no tenga como protagonista al R.Madrid. Fuera de ese club, la chica ni investiga, ni informa, ni dice nada. 3. ¿Recuerdan quien filtra, negro sobre blanco, la presunta conducta negativa de CR7, contrapuesta, eso sí, al decálogo de virtudes con el que se acuesta? 4. Nuestro héroe, después de una primera vuelta lamentable, acaba en el banquillo. La diosa fortuna hace que un compañero le lesione. Para más desgracias, su sustituto, literalmente, se sale. Pues bien, comienza el show en Televisa, de un lado, y los lloros y lamentos de los amiguitos periodistas del artista (la Colino, Ferdinandus Caput Castellaes, Pedro Pablo)... Quienes besan por donde pisa Del Bosque (sí, ese que sentó al héroe de nuestra epopeya) cargan cual lancero bengalí contra el portugués... POR HACER LO MISMO. Conclusión: tú decides, Florentino Pérez. a) Dictaminas que Mourinho sigue y que a nuestro héroe se le han acabado sus días aquí. b) Permites que Mourinho se vaya y tendrás a un entrenador mangoneado por la prensa y ridiculizado por sus jugadores, que no le harán ni puñetero caso. Nada que no conozcas. El R.Madrid desde 2002 hasta 2009, con la excepción de Capello.

163 elbrujo, día

159 Permítame que discrepe con usted: La rueda de prensa de Mouriño entusiasmo a los mouriñistas, avergonzo e indigno a los madridistas y causó regocijo y divertimento -aparte de aumentar exponencialmente su número-entre los antimadridistas. Eso nos pasa por contratar al "Pocero de los entrenadores" -acostumbrado a "fabricar" bloques de apartamentos con gran exito- para levantar un rascacielos como el Real Madrid.

164 cubano66, día

Algunos tienen poderes extrasensoriales.Opinan y sienten por media humanidad.

165 elbrujo, día

Le dijo la sartén al cazo.

166 cubano66, día

La hipocresia no tiene limites.

167 elbrujo, día

...ni nacionalidad, ni edades.

168 chocante, día

Sinceramente. Cuando veo a los madridistas alabar a un personaje que acaba de decir que el Barcelona es el mejor equipo de los últimos 20-30 años, en lugar de pedir su fulminante destitución, ya no sé en que mundo vivo. Y todo ello, recientemente eliminados por un buen equipo en Champions, pero inferior al nuestro. Por favor, que se vaya, que se vaya de una vez. Esta humillación permanente es insoportable para los madridistas que no caemos en su demagogia.

169 tablas, día

Y a todo esto a quien va a alinear Messi en el próximo partido. A quien/es le/s va a hacer pagar el pato. ¿Permitirá que Tello se siente al menos en el banquillo? De todas formas es que los del barcelona son unos alarmistas. En el partido de vuelta han experimentado una notable mejoría, incluso han conseguido rematar a portería y no lo digo por lo de Piqué, que conste.

170 Paribas, día

He vuelto a ver la rueda de prensa y siento algo de lástima (toda la lástima que se puede sentir por alguien que gana 10 millones de euros al año, claro. Muy relativa). One lleva toda la temporada esperando conseguir la tercera (la décima en argot madridista). Tras tantas críticas e insultos, era consciente de que ganarla sería la bomba definitiva con el que golpear al periodismo español. Pero hete aquí que no la ha ganado, y en lugar de munición de la buena se ha tenido que conformar con tirar de wikipedia y sumar en un papelito las semis y los entrenadores del Madrid estos últimos años. Quería hacer daño, pero no ha llegado ni a caricia. En el tema de Íker ha estado muy cobarde, como todo el año. "Himpecavle", que dirían los de la primavera trompetera.

171 Aegon, día

Pero cuanto tooooooooonto hay por el mundo.Vipo el brujo Tiene usted tal cegación que no merece la pena responderle pero lo voy a hacer. Casillas es una vergüenza como madridista y mucho mas como capitàn del Real Madrid. Un capitàn defiende a sus compañeros. Aun deben estar esperando Callejón a que salga en rueda de prensa

172 colacao, día

Juanma. De la rueda de prensa de José Mourinho (supongo que dentro de poco escribirás sobre este "que me voy pero que no me voy pero que me quedo pero que igual me marcho aunque es posible que me quede" del portugués) se podría destacar cómo aprovecha, sin comerlo ni beberlo, para atizar a Iker Casillas (y por extensión a Adán, al que pidió que se quedara el verano pasado, supongo que para jugar y competir con el mostoleño). Es bastante difícil de entender cómo un técnico como José Mourinho ha tenido que dejar pasar dos años y medio en un club como el Real Madrid para darse cuenta de que los porteros que tenía no valían para la élite del fútbol que él quiere. El anticasillismo del Párame Deluxe ha hecho la ola con las declaraciones del portugués aunque no ha reparado en que hoy mismo Iker Casillas ha sido premiado con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Es una falta de respeto, y estoy convencido de que Florentino Pérez debe pensar lo mismo, que el mismo día que el capitán del Real Madrid recibe dicha Medalla de Oro el técnico de la primera plantilla suelte perlas de este tipo: "Lo único que hubiera cambiado de estos tres años es haber traído a Diego López al final de la primera temporada". ¿Y se ha pasado, señor Mourinho, toda la segunda temporada y la mitad de la tercera, y se ha tenido que lesionar el de Móstoles, para traer a Diego López? ¿Se da usted cuenta de lo idiota que es usted, además reconociéndolo? A este paso, es posible que Florentino Pérez salga un día a la palestra y diga: "Lo único que hubiera cambiado de estos tres años es haber traído a otro entrenador distinto de José Mourinho". Supongo que al portugués no le darán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a este paso, aunque ni falta que hace. Solo espero que cuando salga del equipo blanco, que continuará cuando no esté él, y seguirá ganando, no tengo ninguna duda, no ensucie el nombre del Real Madrid por algún tipo de rencor o venganza.

173 Aegon, día

Perdon. dichoso tfn Decia que aun deben estar tanto Arbeloa como Callejón a que salga a defenderlos. Dejó al equipo a los piés de los caballos al llamar al "jumilde" por tfn, anteponiendo su interes personal al del club. Ya solo por eso debia irse a su casa. Deja por mentiroso al Presidente del club a través de su novia, la cual les deja tambièn por mentirosos a él y a Sergio Ramos en conexión con Televisa. Eso ya es para apartarlo definitivamente porque ha demostrado quien lleva los pantalones en su casa, un CALZONAZOS. Casillas es el tipo mas sobrevalorado de este país, con mas flor que la que decian tenia Cruyff. Ha sido un portero mediano pero con momentos memorables, pero mal compañero y peor subordinado. Como el entrenador no está por la labor de que la prensa siga lavando cerebros, siente que su poder está en riesgo y filtra y filtra a sus amiguitos de la prensa y estos le pagan tratando de masacrar al que les ha echado de los aviones. Me parece que el personaje Casillas deberia desaparecer del Real Madrid por el bien del club. Y si usted fuese madridista y amase el club veria las cosas como son, no como le cuentan sesgada e interesadamente todos esos mediocres juntaletras.

174 Aegon, día

Y sobre españolidad. Esta selección cobró las primas del mundial en Sudafrica para tributar menos. O eso tenia yo entendido.

175 Aegon, día

Premios, premios, premios. Buena prensa etc. Pero no hay nadie que no vea que su juego de pies es nulo? Que no sabe colocar barreras? que solo despeja y achica?. En fin.......

176 panyvino, día

Extraordinario Mourinho en la rueda de prensa, ante los desvergonzados periodistas de la ONG Casillistas Sin Fronteras,(gracias erzuru) que no pierden ocasión de preguntarle cuando se va y si pondrá o quitará a su protegido en un futuro próximo, que no a largo plazo porque lo dan por ex-entrenador del Real Madrid. Les ha dicho de todo a la cara. Con argumentos. Con números. Incluso ha tirado de "papelito" para ridiculizar tanto interés en desprestigiarle sin datos, sólo por la inquina que le tienen por haberles echado a patadas del avión, del hotel y de Valdebebas. A la pvta calle los echó y no se lo perdonan. Además no es querido por el patrocinador de la ONG a la que pertenecen, y él lo ha desenmascarado ante todo el mundo... y no se lo perdonan. Son una basura de personas. Y tienen el alma muy negra. Muy negra.

177 JC73, día

Acabo de escuchar la sección de deportes de la brujula de onda cero y es, sencillamente, vomitivo. Se están regodeando con que se va a ir el único entrenador del RM que les ha puesto las pilas en los últimos 30 años. Mou tiene que quedarse aunque sólo sea para que a algún indeseable se le atragante el micrófono. Sí me gustaría que Mou no hablase más hasta que supiera lo que va a hacer, porque sólo les dará carnaza a las hienas carroñeras. ¿Que Mou se arrepiente de no fichar a DL tras la 1a temporada? Y a día de hoy yo me arrepiento de que DL se fuera en su día del Madrid para que jugase pelopantene carbonero. Cómo no se va a arrepentir de eso si, mira tú, se encuentra con que ahora tiene un portero que transmite seguridad por alto, juega bien con los pies, hace paradas "milagrosas" (lo que estaríamos oyendo si pelopantene carbonero hace la parada que DL le hace el martes a Gundogan) y anima en lugar de abroncar sistematicamente a sus compañeros tras cada gol encajado, como si él no tuviera nunca nada que ver. Seguramente, España no hubiera ganado el mundial sin pelopantene carbonero (es difícil tener más flor que la que él tiene), seguramente Robben hubiera colado 1 ó 2 goles en esa final (que tp hubieran sido culpa del portero de haberlos metido). Pero eso no le da licencia para ir j*diend* a su club ni significa que tenga que jugar por decreto aunque no se esfuerce lo más mínimo.

178 panyvino, día

Y al bobo de Casillas sólo hay que escucharle en las entrevistas que le han hecho el día que le han dado la medalla de la C. de Madrid. Sin argumentos, con frases hechas, sin saber explicarse. Lugares comunes. Un verdadero ceporro al que cada día me cuesta encontrarle algo en sus gestos que determine que es una persona desinteresada, generosa y desprendida. Espero no verle mucho tiempo más por el Real Madrid.

179 Carlanga, día

A todos los que pensáis que Casillas es un portero de tercera B ... y gracias! Algo debe tener un jugador tan malo para que todos los que saben de esto, incluyendo Mouriño durante su "liga triunfal" los entrenadores y compañeros le hayan elegido ¡por 5 años consecutivos!el mejor del mundo. Lo de Mou con él es un tema que a mi me parece personal, pero ni tengo información ni conocimiento, todos le llamáis "topo" y otras lindezas, pero yo por lo menos no he visto ni oido declaraciones suyas de ningún tono en toda la temporada, se dice que es quien ha filtrado información, se dice qu si su novia, pero a él no se le ha oido nada, se ha limitado a entrenar (no sabemos si bien o mal, aunque el propio Mou dijo que "muy bien") y estar en el banquillo, tranquilo como estan todos cuando les toca y que yo sepa no ha estado riéndose como otros porque si lo hubiese hecho con las cámara apuntándole todo el rato lo que se habría escrito en este blog!

180 elbrujo, día

El día que Casillas tire de "papelito" para compararse con Mourinho, éste va a volver bajo las faldas de Bobby Robson (que descanse en paz y me perdone la broma). Aegon, no pase usted trabajos en responderme si tanto le cuesta, yo -no le quepa la menor duda- sabre perdonarle. Aquí el único que a "meado fuera del tiesto" es el entrenador portugués, menospreciando públicamente al capitán del Real Madrid; le reto a usted a que me muestre una sola declaración de Casillas en la que desdeñe a un compañero, a su "sustituto" Diego López en especial. Pero claro, hablar -en este caso escribir- es gratis.

181 UltraCab, día

Bien dicho Carlanga. A él no se le ha oído nada, NADA en absoluto. Tniendo en cuenta lo que se ha dicho de él en relación con el Madrid, lo que ha dicho su novia, lo que han dicho de su entrenador, de sus compañeros, de su club en general... Resulta muy revelador que a Casillas no se le haya oído ni una sola vez. No ha tenido nada que decir con toda la merda que se ha dicho este año pese a ser el capitán del equipo.

182 UltraCab, día

¿Y si en vez de hablar de premios hablamos de su rendimiento deportivo con el real madrid desde el partido contra el villarreal del año pasado? ¿Sois suficientemente fanáticos como para aprobarle? Con un poquito de sinceridad, ¿que nota le pondríais a Casillas esta temporada y que nota le pondríais a Diego? ¿Cuántos años nefastos tendríamos que aguantarle por culpa de esos 5 premios para tener el "señorío" que tanto queréis que os reconozcan la prensa y los antimadridistas?

183 AlicanCF, día

Sacar un papel no significa decir la verdad. Mencionar a Beenhakker por unos meses (en los que llegó a semis, pero de la UEFA 92) y no por las tres tres ligas y tres semifinales de Copa de Europa en tres años (86-89) es un tanto ventajista. Entonces serían 24 años y 8 semifinales. Como nombrar a Remón, a Camacho, Antic (no estuvo en Copa de Europa), Hiddink el primer Capello (éste en la 96/97 no tuvo competición europea), entrenadores cuyos mandatos no se cerraron con eliminaciones europeas antes de semis y otros que, pobrecitos, fueron interinos y poco pudieron hacer por llegar a las semifinales de turno (Arsenio, López Caro, Di Stéfano). Podían ser a lo mejor diez u once entrenadores y ocho semifinales. Justificarse con datos inflados o que el que se los ha escrito es un inútil. Si lo que quería decir es que él mejoró a unos cuantos entrenadores no TOP, está en lo cierto. Aunque él debería fijarse en los que le mejoran (Beenhakker, tres ligas y tres semis, Del Bosque, dos ligas y dos Copas de Europa). Lo chocante es que ha dicho que lo suyo tiene más mérito porque él ha frenado al mejor equipo de Europa de los últimos 20-30 años. Un equipo que no hace época (según él mismo, eso se hace ganando dos orejonas seguidas), que depende exclusivamente de un tío que no distingue un mono de una mosca, que hace un juego de posesión aburrido e inefectivo y que lo que ha conseguido ha sido gracias a los árbitros nacionales y europeos. ¿En qué quedamos?

184 Paribas, día

Curiosamente, lo importante del asunto es que se le ha ganado al mejor equipo de los últimos 20 años (según todos los especialistas, que diría con envidiable cinismo Juanma). Pero para llegar a las famosas tres semis no ha tenido que jugar contra ese gran equipo. De hecho, los equipos que se eliminaron en cuartos son estos: Tottenham Apoel Galatasaray Todo muy top.

185 tablas, día

Paribas, que os ganado hasta el Celtic. Calma, sólo han pasado cuarenta y ocho horas, siete a cero es muy duro, pero ánimo, el tiempo todo lo cura.

186 colacao, día

Juanma. No hace mucho hablabas de José Mourinho como un Tyrannosaurus Rex y de la prensa enemiga como un inocente ratoncito. En mi opinión, José Mourinho, Tyrannosaurus Rex macho, hoy se ha equivocado. En el día de hoy ha dicho que no tenía ego y no se le ha ocurrido otra cosa que sacar un papelito en el que ha recordado a 18 entrenadores que han dado, algunos más, otros menos, otros nada, gloria al ya glorioso Real Madrid, para alimentar ese ego suyo que tanto daño hace a su imagen pública. Hoy, José Mourinho, Tyrannosaurus Rex macho, se ha hecho mucho daño a sí mismo. El técnico portugués no se da cuenta de que aquí se han echado entrenadores después de ser campeón de Europa (el actual del Bayern), incluso después de serlo dos veces (Del Bosque), y no ha ocurrido nada. El Madrid continúa. Porque este club es el más grande del mundo y está muy por encima de entrenadores y egos. Hoy estoy convencido de que Florentino Pérez ha sentido vergüenza ajena de su entrenador y, en mi opinión, se ha dado cuenta de que es más necesario que nunca un cambio en la dirección deportiva del equipo. Ya habrá tiempo de hablar de candidatos (Carlo Ancelotti parece el favorito) pero lo que está claro es que el tiempo de José Mourinho parece haber llegado a su fin. Lo más triste es la manera en que el de Setúbal parece que quiera salir del equipo blanco, que no es con humildad y asumiendo que ha hecho todo lo posible por lograr el máximo trofeo continental para el madridismo, sino insultando a la inteligencia en esta rueda de prensa, diciendo que es un entrenador idiota por fichar a Diego López dos años y medio tarde e insultando a los técnicos madridistas de los últimos 21 años con esa prepotencia que, aunque muchos la intuíamos, se la perdonábamos por la trayectoria hasta ahora obtenida. Ya iremos comentando a medida que este señor se vaya retratando.

187 pipito, día

Sapueerta. Esto está pa fumigar

188 cubano66, día

La hipocresia no tiene limites,ni edad ni nacionalidades.Tampoco distingue sexos ni coefeciente intelectual. Hay hipocritas finos,inteligentes y con sentido del humor.Esos son los mas elegantes.Los otros son vulgares imitadores.

189 cubano66, día

Que horrorrrr.Mou saco un papelito.Cual es el problema?.Hay quien saca banderas independentistas,carteles diciendo que Cataluna no es Espana.Hay quien abre los aspersores y hay quien llama nazi al portugues? Papelito?.Bastante bueno es.Yo hubiera sacado una escopeta.

190 MikielMi, día

JAJAJAJA!!! Alguien tendrá que darme crédito por esto, tras más de un año aguantando a todo el mundo diciendome que lo ficha el Barsa, en vez del Madrid: http://www.sport.es/es/noticias/barca/madrid-mueve-para-robar-neymar-barca-2380994 El Advento de El Gallo está cada vez más cerca...

191 aldebar, día

Buenas noches, ¡Caramba como está ésto...! Me paso un momentito por la charca y está pa fumigar ¿De donde ha salido tanta caspa...? Jo.der como me he puesto la chaqueta..... Rodriguez, toma la tarjeta "Desinfecciones, Desratizacones Palomero Carbonero S.A., 666666666" no tardes en llamar. ¡ La leche, como está ésto de pipas....!

192 SoundTCK, día

#188 "Mourinho no se da cta. de q aquí se han echado entrenadores tras ser C.Eur. (Heynckes) incluso por 2 veces (VDB) y no ha ocurrido nada. "Hoy estoy convencido de q F.Pérez ha sentido vergüenza ajena de su técnico y, en mi opinión, se ha dado cuenta de q es + necesario q nunca un cambio -- Y de lo q tú no te das cta. es q esos técnicos echados tras ganar la CH.L. habían sido ya devorados, superados y vencidos por el entorno, el vestuario y la prensa. Estaban totalm. amortizados y sin nada q ofrecer. Jupp le fue llorando a Sanz pq no resistía + en el RM. Antes de ganar la 7ª, estaba absolutam. sobrepasado, sin mando, sin autoridad, convertido en jirones por una prensa y vestuario devora-técnicos. Y VDB tampoco mandaba por entonces. El vestuario era cosa de Hierro y cía. Vicente no era respetado, y la prensa lo toreaba, perdido el mando, la iniciativa y las fuerzas. El suyo ganó la Ch.L., pero por el camino hacía el ridículo en Liga arrastrándose y sin q nadie pusiese firme a los jugadores. Corrían cdo. querían (en Ch.L) y salió bien como pudo salir FATAL, es decir, con el RM ni clasificado par la sgte. Ch.L al acabar 6º en Liga y similares. Inadmisible. Nada q ver con Mou. Ni le ha devorado el vestuario, ni le mangonea la prensa, ni claudica ante nadie, ni su eqpo se arrastra. Su equipo, pese a perder la Liga en dibr. (cdo. ya era evidente q Villar y sus´çulegiados NUNCA JAMÁS le dejarían ganar esta Liga sin más) ha hecho así todo la mejor 2ª vuelta del Campeonato y puede llegar a 50 pts. (Como en la liga de los récords) Así q hay obvias diferencias y razones para mantener a Mou sobradas. Nadie garantiza la 10ª el próx. año. Tampoco Mou. Pero al menos él sí asegura rigor, seriedad, profesionalidad, control de vestuario e independencia. ¡¡Oro en paño en el RM!!, pues unido a una gran plantilla, es lo q permite q la 10ª spre. sea posible y acabe cayendo (sólo una gran plantilla, no, obviamente) junto a otros éxitos y títulos.

193 manole47, día

Lo más gracioso de la prensa MarfarÇa y ASco, más los culerdos de por aquí y madridistas conversos a eso de "lo dice la prensa" es que, cierto esto es un blog madridista, los males los tenemos nosotros: que si MOU se va o no, que si la cantera, que si tal y todo, desde la prensa a los rendidos hay un hecho que hay que tapar: Bayern 7--------------------FarÇa---------- O Y ahora el Rosell que si los árbitros, la sacrosanta cantera del BarÇa donde Bartra y otros no valen, el entrenador - Un respeto por su problema- qué se pliega al enano, el máximo goleador de la Selección que no vale, ¡Ay! y Casillas es intocable, y así etc. etc. Porque amigo no sea que nos acordamos de que: Bayern....7...............Barça............0

194 sjou, día

Discrepo de Chocante sobre que los culés catalanes pasen del Madrid y de Mou más de lo que aquí se piensa. Es más, creo que piensan mucho más de lo creen por aquí. Es una obsesión. Hay un programa radiofónico llamado Ona esportiva de Onda cero donde cada día hablan de Mou y del Madrid ( mal, claro). En los avances del Programa, (es lo único que escucho, por eso lo sé), cada día dicen algo sobre Mou y el Madrid. Sobre todo un ¿periodista?, llamado Victor lozano. Un pobre hombre que quiere hacerse perdonar su origen volviéndose más extremista que los demás ( o, simplemente es así de nacimiento, que todo puede ser). Creo que odian tanto a Mou porque en realidad se ven reflejados en él. Ha empleado las tácticas que aprendió allí mismo, en el Barcelona FC. De hecho, Mou es un producto culé. Con sus propias particularidades pero de origen o, perfeccionamiento culé. Allí pasó unos cuantos años aprendiendo la táctica. Por eso creo lo odian tanto. Es un producto de su cantera. ¿ No es extraño que Mou atacara tanto a Pephucha?. ¿ no será que conocía de sobra al personaje por los años que coincidieron en Barcelona??.

195 elbrujo, día

No se me ofusque usted señor de la Isla Juana, me parece que por lo menos estamos equiparados -o eso creo- en cuanto a lo del sexo (por supuesto me refiero al género). Todo lo demás, el tiempo lo dirá. Y por favor no de usted ideas con lo de las escopetas, hace algo más de tres cuartos de siglo que a alguien se le ocurrió sacarlas por estos lares y aun hoy en día -aunque gracias a Dios solo de palabra- seguimos dando tiros. A demás dentro de un año Mourinho sera solo un recuerdo para los aficionados del Madrid; evocación de un "sueño húmedo" para algunos y de una "pesadilla" para otros. "Mis recuerdos son ríos que se confunden en el mar de mi memoria, en cuyas profundidades esta el abismo del olvido"

196 cubano66, día

Me emocione tanto que falto poco para llorar.Una escopeta sacada a tiempo,evita muchos males.De todas formas,dedico esto a los "extraviados". Me extravié en la fiebre? ¿Detrás de las sonrisas? ¿Entre los alfileres? ¿En la duda? ¿En el rezo? ¿En medio de la herrumbre? ¿Asombrado a la angustia, al engaño, a lo verde?

197 panyvino, día

En pocas palabras: Aggregate: 0 - 7

198 Keyser_S, día

Pole 200 a huevo. Mou ha demostrado conocer el Real Madrid como si lo hubiera mamado desde niño, aunque sólo lleva tres años. Por supuesto que tiene defectos y se equivoca!!! No hay dioses humanos, lo sabemos. Pero que un buenísimo entrenador como Pellegrini acabó poniendo a Guti y no sacando a Diarrá porque "tenía miedo a las portadas", que un grandísimo entrenador como Heynckes acabó devorado por una plantilla de jugadores endiosados que no le guardaron respeto, y que ahora mismo estoy seguro, que puede acertar o errar, pero las decisiones del entrenador de mi equipo no vienen influenciadas por lobbies asquerosos, eso para mí no tiene discusión. Espero que Floren sepa valorar esto y no ceda a la canallesca, aunque sinceramente, no confío.

199 Heute, día

Todo al 200.

200 Aegon, día

el brujo. Jamas ha oido leido visto a Casillas despotricar. Por supuesto, ni lo verà. Ya se encarga su panda de amigos/confidentes/gacetilleros de hacerlo por él, que gilipo.l.las no es el chaval. Ahí estan las Colino, los Pulido Gomez y Cía currándoselo en plan sicario para que el chaval no tenga el minimo desgaste de imagen. Buenas noches y que descanse.

201 AlicanCF, día

Del Bosque puso quinto al Madrid en la 99/00 (lo cogió octavo con balance 3/6/2, y obtuvo un balance 13/8/6. Una temporada convulsa en la que pudo conducir al Madrid a pasar de semifinales. Si hubiera ganado al Valladolid (que parecía lo lógico) tres días antes de la "octava", habría acabado segundo. Pero perdió y acabó quinto, a dos del segundo y siete del primero. La siguiente temporada ganó la liga con autoridad (80 puntos, lo que se estilaba antes de estas últimas ligas escocesas). Roncero se descuelga hoy con unos cuantos palos al entrenador. Otro que se baja. Compensemos. Lapuerta dice que Rosell y sus acólitos llamaban "Dalai Lama" a Guardiola. Mal presidente Lapuerta, mucho peor su sucesor y otrora delfín de Juan Lapuerta. Sí, definitivamente Guardiola se marchó por culpa del entrenador del Real Madrid y no por desavenencias con la directiva y/o problemas en el vestuario, lista de bajas incluida.