Menú

El juego del ratón y el Tyrannosaurus rex

De un tiempo a esta parte las ruedas de prensa de José Mourinho se han convertido en el juego del ratón y el gato siendo el ratón eso mismo, un ratón, y el gato un Tyrannosaurus rex de dieciocho toneladas y con hambre atrasada de dos días. No es, por supuesto, esta la primera vez ni será desde luego la última en la que, cual Mocito Feliz, el periodista pretende erigirse en protagonista. Recuerdo que durante la primera etapa de John Benjamin Toshack como entrenador del Real Madrid cruzábamos apuestas sobre el número de veces que el galés respondería con un "no comment" a nuestras preguntas. Por ejemplo: cualquier cuestión sobre su futuro tenía garantizado el "no comment" de J.B. y había quien jugaba en aquella "porra" sobre seguro. Pregunta: "¿Qué le parece que se esté hablando de fulanito y zutanito para sustituirle?"... Respuesta: "No comment"... Twelve points.

Pero, a diferencia de Toshack, Mourinho tiene la mala costumbre de contestar a las cuestiones deportivas. Por supuestísimo que los periodistas tenemos todo el derecho del mundo a preguntar lo que nos dé la real gana, del mismo modo que el auténtico protagonista, que no es en modo alguno el entrevistador, tiene todo el derecho del mundo a responder al estilo Toshack, con evasivas, o al estilo Mourinho, directo y al grano. Por lo demás Fernando Burgos, a quien aprecio, está en su perfecto derecho de preguntar lo que quiera y, una vez realizada la pregunta, creo que el resto de periodistas podemos opinar acerca de la pregunta del colega. Yo creo que la pregunta de Burgos, y más aún después de lo que ocurrió el otro día, era rebuscada, capciosa y falsamente original, y no tenía a mi modo de ver el afán de saber sino el de provocar.

Pero hete aquí que Mourinho respondió. Respondió, claro, precisamente lo que el 99% del periodismo deportivo español no quería que respondiera. "¿Es posible que...?"... "Sí, claro que es posible. Es posible por esto, por esto y por esto otro". Vuelve a por otra. De nuevo el Tyrannosaurus rex de dieciocho toneladas y con hambre atrasada de dos días. Ojo que con esto no quiero decir que Mourinho tenga razón, sólo quiero recalcar que Mourinho tiene su razón y la expone en canal, libremente, sin tapujos y sin ningún miedo a las represalias que, a buen seguro, se producirán en radio, prensa escrita y televisión a las pocas horas. A la vista está que Mou es un hueso imposible de roer y menos aún por el atajo que hace dos años y medio decidieron tomar algunos colegas de profesión. Como dijo Axel Torres el otro día "si el debate fuera puro sería interesante". Pero no es nada puro, dejó de ser interesante hace mucho y francamente ya estraga.

Herramientas

144
comentarios
1 Alldeano, día

Pole????

2 mrsambo, día

HITCHCOCK (2012) Última Parte. El genio, Ed Gein y PSICOSIS. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-hitchcock-2012-ultima-parte.html HITCHCOCK (2012) 1ª Parte. La peliculita sobre el genio. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-hitchcock-2012-parte-12.html

3 Paribas, día

Curioso uso del lenguaje. Los colegas periodistas "opinan" sobre las preguntas de Burgos, pero valorar una respuesta de Mou se convierte en "represalia". No entiendo como se puede hacer coincidir un victimismo tan agudo con el deseo de que se quede mouchos años, como decía Inda. ¡Si le quereis dejadle irse!

4 AJO, día

La verdad, es que me da igual lo que preguntara Burgos. Es mas, que juegue Casillas on juegue, que Mourilo entrene o no entrene al Madrid el año que viene..etc etc etc..es que me la trae al pairo. Basta ya de sandeces, por favor¡¡¡ España tiene un problemón enorme y no es otro que la falta de educación y de capacidad intelectual. Todos esto "debates" no son mas que chorradas, que entretienen y adormecen al pueblo llano, que por lo visto, está muy a gustito durmiendo y consumiendo futbol-basura.

5 Alldeano, día

Querría dedicarle esta pole a todos aquellos que me han apoyado firmemente, mis amigos, mi familia, y todos los que han estado ahí. Dicho esto, el no debate apesta un rato ya. Deberíamos estar orgullosos de tener a 2 porteros competitivos en un gran momento y con ganas de trabajar y dar lo máximo por el equipo, esto hace que cuando salgan al campo lo hagan yendo a por todas.

6 cubano66, día

Buenas tardes. El orgasmo mental de Marca se resume en esta frase: "Casillas podría ser la gran sorpresa en el once de Mou". Relaño,por su parte,muestra su cobardia al tomarla con el hijo de Mou.El niño que no tiene culpa de nada pero como es el hijo del portugues,todo vale.

7 cubano66, día

Quise decir...El niño no tiene culpa...

8 spartako, día

Ha muerto un hombre que, aparte de ser un humanista y un gran escritor, decía: "Hay dos tipos de economistas, los que trabajan por hacer más ricos a los ricos y los que trabajan por hacer menos pobres a los pobres". Descanse en paz José Luis Sampedro.

9 Mojama, día

Del hilo anterior... Heute... entonces, según tú, ¿a quién quería Guardiola fuera del Barça? Si Messi estaba en la lista Y según el ilustre sabio japonés W. Ikipedia, te equivocas con Paisley.

10 Carlanga, día

Vaya por delante que la alineación que presente Mouriño (el Madrid) será la correcta, porque su trabajo es precisamente ese y además nunca se podrá saber si otro equipo lo hubiese hecho mejor; es como ir al médico o al abogado, no se puede repetir la situación. Luego está lo de Casillas en este foro, donde parece que es un portero de tercera división, que nunca supo jugar y solo cometía errores; teniendo en cuenta que ha sido elegido 5 años como mejor portero del mundo y es el jugador más internacional, etc. etc. sería como decir que Messi es un paquete, que Rafa Nadal es un fracasado (cosa que por cierto se dijo cuando perdió en cuatro sets con Federer en Wimblendon después de venir de ganar Rolland Garros) Y así seguimos siendo 100% españoles, o somos los mejores o los peores.

11 DeGali, día

No veo a Mou muy preocupado por pregunta de mas o de menos,viendo el nivel de los periolistos.Otra cosa es que solo salga él a dar la cara.Eso si creo que le aburra,tanto por los que preguntan,como por el Madrid,club que deja a los suyos solos.

12 elbrujo, día

Señor spartako, comparto su admiración por el escritor tristemente fallecido. Descanse en paz. Con echar un vistazo a la situación económica mundial, no es difícil darse cuenta el tipo de economistas que más abunda.

13 dr_cooke, día

J'alucine. En http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20130408/54371047760/galatasaray-real-madrid-mourinho-jugador-intocable-no-entrene-bien.html leo: "La pregunta fue formulada por el periodista de Onda Cero Fernando Burgos, a quien Mourinho acusó de ser IMPARCIAL en una rueda de prensa anterior al considerar que defiende la posición del capitán madridista en cualquier circunstancia" Las mayúsculas son mías. Ese es el nivel.

14 peabody, día

8 y 12, demagogia de la más burda y barata.

15 erzuru, día

Otra breve exposición, para que ustedes sean más conscientes de hasta donde llega el grado de miseria del periodista deportivo español. Cabe decir que cuanto más alto llega, mayor es el grado de miseria que exponen. Pasen y vean los breves consejos publicitarios. Esto decía D. Relaño del Madrid del Marqués de del Bosque hace unos cuantos años, sastamente el 15 de mayo de 2003: "...Y con un evidente abandono de lo físico. (Vemos cada año que el Madrid llega a este mes arrastrándose). La pregunta es si hay término medio y dónde está. Dónde encontrar el hombre que mezcle método de trabajo y galácticos a porrillo. La pregunta se plantea, claro, porque el Madrid se desnudó en Turín: tras los galácticos no hay nada. No hay sistema, no hay físico, no hay suplentes que se responsabilicen de la situación cuando les toca a ellos. A la vista de lo de anteanoche, hay la tentación de añorar las virtudes que cultiva el calcio...". Esto dice hoy D. Relaño del inexplicable despido del Marqués de Del Bosque a manos de Florentino (se le olvida decir que aconsejado por su muy mejor amigo, ahora, Valdano. Quien sabe si solo aconsejado o, tal vez, mano negra del despido): "Un mal día Florentino echó a Del Bosque, aún no sabe explicar bien por qué, y desde entonces dio palos de ciego que le llevaron a diversos extravíos, a la dimisión, la conspiración para volver, el retorno, las vacilaciones de la segunda época y finalmente a Mourinho.". __________ Observen ustedes el desvarío. Uno diría, sin conocer la caradura del personaje, que el sujeto chochea. Antes se pedía físico, táctica, suplentes solventes y método de trabajo. Vamos, un cuadro realista de Mourinho que ni Antonio López. Ahora no. Aunque no se explica porqué no, vistos los resultados. Ahora que sepáis que el chaval de Mourinho viaja en avión, se acuesta en hotel de Turquía y viaja con el equipo. Y seguro que ha hecho pellas. ¡ah! y que lleva 4 porteros. Una infamia oiga. ¡Qué juegue Carvajal!

16 varg, día

Si estaba visto, ayer entré aquí con intención de vaticinar que el tema de hoy del As sería el hijo de Mou, pero me encontré con la interpretación de la realidad cotidiana de paribas y se me fue el santo al cielo. La carne es débil. Estamos a primeros de mes y hay que esperar tres semanas para comprobar quién ha pagado el viaje del crío. Y a lo mejor para entonces ya se les ha olvidado el tema, pero si el partido fuese en 28 o 29, esta misma semana teníamos una denuncia en primera página de que el nene ha viajado con el dinero del soci. Por cierto, paribas, para que luego diga: el que echó a del Bosque dice Relaño que fue Florentino. A Valdano ni nombrarlo, por supuesto. Porque es evidente que fue Florentino, gran concocedor de la premier y más del staff técnico del Manchester, el que tuvo la brillante idea de cambiar a del Bosque por el segundo de Ferguson. Creo que ahora baraja fichar a un ojeador del Tottenham para sustituir a Mou.

17 Paribas, día

Relaño tendrá sus peajes y motivos para no nombrar al director técnico general que estaba en el Madrid cuando se consiguió la novena copa de Europa y se echó a Del Bosque. Yo lo recuerdo: era Valdano. También recuerdo a su jefe: era Florentino Pérez. Pero si quieres lo volvemos a discutir.

18 Metalmad, día

Erzuru, me lo apropio para tuitearlo

19 varg, día

18 Paribas No, si eso es indiscutible. Tan indiscutible como que usted manipuló la realidad ayer al pretender asimilar la situación de Heynckes en el Bayern con aquella de del Bosque. Igual que Relaño manipula la realidad hoy al decir que Florentino debería explicar un día por qué echó a del Bosque. Porque fue precisamente Valdano, el amigo de Relaño y por extensión de todos los antimadridistas que son y han sido, el que se hartó de explicar en su momento por qué no había renovado a del Bosque, con el aplauso de Relaño además. Aplauso a la explicación, a la solución buscada y hasta al cambio de modelo que propugnaba Valdano. Que a estas alturas de la película Relaño ignore esos acontecimientos y siga solicitando explicaciones (pero solo a Florentino, faltaría más) es lo que es. Manipular la realidad, por decirlo suavemente.

20 Paribas, día

Sí, Relaño es un tipo poco recomendable. Inventó el villarato, así que ya imagina la opinión que tengo de él.

21 elbrujo, día

14 y 15 Con semejantes detractores, aumenta exponencialmente el crédito de. ; a la par que mi admiración para con él. "Cuantos liberales estarían en la indigencia si el estado, tal y como ellos postulan, no hubiera intervenido?

22 UltraCab, día

La bajeza moral debe de ser asignatura obligatoria en periodismo. Tnemos por un lado a los mentirosos habituales de todos los telediarios, por otro a los vendidos del deporte y por otro a los buitres del corazón, siempre dispuestos a perseguir a la gente que ha perdido a un ser querido a ver si con suerte le graban llorando. En mi opinión, la respuesta de Toshack era más inteligente.

23 AlicanCF, día

Sí, sí, el entrenador del Real Madrid siempre responde... "Adán está mejor que Casillas". La prueba del gran estado de forma de Adán es que ya no se sabe si es tercer, cuarto o quinto portero. Insinuó que Casillas no tenía competencia... ¿quién falta al respeto de Adán? Por la boca muere el pez. ¿Entrenaba mal Casillas en 2011, cuando repetía como papagayo las consignas arbitrales del entrenador? No, entonces ni faltaba competencia ni se dudaba de Casillas en los términos que se hace actualmente. Lo más gracioso de todo es que traten de disfrazar de cuestión deportiva lo que es un evidente problema personal. Llegan incluso al extremo de encumbrar a Diego López (que lo está haciendo bien, pero ya está). Lo mejor de todo es que el entrenador del Real Madrid, ante los pobres resultados en liga (comparados con el año pasado), por un lado ha satisfecho su colmillo castigando a Casillas y, por otro, ha conseguido que su iglesia particular señale al portero como la razón de la decepción liguera. La pregunta de Burgos está perfectamente tirada y la respuesta es inconsistente. Si Sacchi dice que Casillas no ha entrenado bien en su vida, ¿cómo es posible que el mesías lo haya tenido de titular durante dos años y medio? A esa conclusión llega cualquiera. Rebuscado es llevar un papelito preparado a la rueda de prensa y encima quedar como Cagancho. Porque pese al teatrillo del papel, la realidad es que Burgos dijo que López merecía ser titular. Y faltar educación es plantarse en una rueda de prensa y decir que el Sp.Gijón se lo intentaba poner fácil al Barcelona. Y pésima educación es estar en la zona técnica diciendo "fillo de p..." a un jugador rival, o metiendo dedos en los ojos. ¿Relaño? Como todos. Hoy blanco y mañana negro. No hay que salir de este blog para ver exactamente lo mismo. Claro, hombre, Valdano mandaba en el Madrid. También escribió eso de "necesitamos un entrenador más tecnificado", ¿no?

24 kurry74, día

Erzuzu, muy bueno tu comentario. Solo un matiz importante que es un error en el se cae una y otra vez cuando se habla de la salida de Del Bosque del Madrid...... No se le despidió..... Lo que se hizo fue No Renovarle, que es muy distinto. Lo mismo que con Di Stefano, Hugo y un largo etcera. Y eso es lo que el admirado Marques considera que justifica rechazar la invitación a recoger la insignia del Club..... Y cultivar el buenismo guardiolano que le ha llevado a decir que le daba igual quien ganara un Madrid-Barsa........ Un Tio que estuvo 30 años en el Madrid. Vaya tela.........

25 varg, día

Sí, el villarato. Figura que, como ya le dije el otro día, reivindicó un exvice algo del Barcelona con todo lujo de detalles además. Ó sea que no ha sido el momento más descabellado de Relaño, aparentemente. A ver, para que no se diga, le voy a dejar una botando que acabo de leer y que admito tiene un par comentarios: Raúl ha "permitido" al Schalke que le hagan el homenaje que en su momento le negó al Madrid. Entonces alegó que todavía estaba en activo, cosa indiscutible. Aunque ahora técnicamente también está en activo... será que ya se considera retirado y por tanto también admitiría ahora un homenaje del Madrid?

26 elbrujo, día

Perdonen, mi falta de habilidad con el sustituto de mi antigua y fiel blackberry, me trae por el camino de la amargura. 14 y 15 Con semejantes detractores, aumenta exponencialmente el crédito de Sampedro. ; a la par que mi admiración para con él. ¿Cuantos liberales estarían en la indigencia si el estado, tal y como ellos postulan, no hubiera intervenido? Y dejó ya el tema politico/social antes de que el blogger me reprenda.

27 Heute, día

Mojama: Según yo, no; según lo que pasó. Que Barcelona no es tan grande, y, aunque nadie lo publique, todo se sabe. Aunque se viva a muchos kilómetros... No me extraña haberme equivocado con lo de Paisley, aunque de Wikipedia no me he fiado nunca. En fin, me conformo con haberlas visto las tres en directo... Ventaja de tener años, alguna tiene que haber.

28 Heute, día

Por cierto, Mojama, no me he equivocado. (Mi fuente es la página oficial del club, no Wikipedia) Bob Paisley (1974-1983) gana dos Copas de Europa, la primera contra el Borussia Moënchengladbach y la segunda contra el Brujas. En 1984, bajo la dirección técnica de Joe Fagan (no Tim Wheelan, como dije yo), segundo de Paisley hasta 1983, gana en Roma, por penaltyes, al equipo local la Copa de Europa. Conclusión: desconfíe de Wikipedia.

29 Nottias, día

Efectivamente, el Barcelona es más que un club. Por un lado, es una agencia de espionaje que riete tu del servicio británico, y, por otro, son una subdelegación de la UEFA, castigando o premiando según el colegiado tenga errores a favor o en contra de los susodichos, ellos tienen la ultima palabra con sus requiebros. Lo de Stark me parece un caso gravísimo. Un colegiado al que congelan hasta el año que viene por equivocarse en un par de jugadas contra el Barcelona. El mensaje que están enviando al resto de árbitros es claro y meridiano: podeis equivocaros con quien os de la gana, pero cuando os cruceis delante de algo azulgrana, cuidadito con lo que pitais. Es una forma espeluznante de mediatizar una competición y los arbitrajes que aquí se produzcan hasta el final, ya que un colegiado sabe perfectamente lo que tiene que hacer si no quiere recibir represalias....al parecer, si que habia que darle a Sandro todavia, después de todo... Pero nada, Mourinho caca, culo, pedo y pis, que eso si mola y es de la new age.

30 kurry74, día

Sobre lo de Stark y su sanción: En la eliminatoria Bayern-Juve el segundo gol del Bayern es un fuera de juego igual de claro que el de Ibra en el PSG-Barsa.............. Se ha sancionado a ese colegiado??¿?? Esto refuerza lo que tan bien ha apuntado Nottias...... Contra unos te puedes equivocar y contra otros cuidadín....

31 letissie, día

24 Si ha jugado dos años y medio de titular ha sido entre otras cosas porque NUNCA le han traido a Mou un portero, que pedirlo, lo ha pedido. Pero es que Capello también quería otro estilo de guardameta. Y, el ahora gurú del tikitakismo, marqués del nabo, ya sentó en su momento al INDISCUTIBLE. Si a Mou le traen el primer año a Chech (por ejemplo) Iker llevaría ya tiempo fuera del club. No seré yo quien discuta su calidad, pero si entrenadores de la talla de Capello o Mourinho han considerado que preferían otro portero será por algo. ¿Tendrá algo que ver su nulo dominio de los balones laterales?¿su incapacidad de dominar el area chica? ¿Su escasa aportación al inicio de la jugada metiendo esos balonazos sin sentido habitualmente a tierra de nadie? En la época en que el RM se reducía a Iker y Ronaldo o Iker y Van Nistelroy al equipo le bombardeaba constantemente cualquier equipo, y él, un prodigio de reflejos, sacaba muchos puntos. Pero amigo, ya tiene una edad, y los reflejos no son tantos, y las carencias no han mejorado y se notan más. Si añadimos que es capitán y no puede presionar a los arbitros (como hacen TODOS los capitanes de TODOS los equipos), si no hace más que quejarse de todos cuando encaja un gol y de remate resulta que se significa como amigo de un culé que no hace más que insultar y atacar al club del que él es capitán, ¿que espera?. Mou, es un mercenario, como todos (menos la plantilla culé claro, que estos cobran en billetes del monopoly y sus traspasos no cuestan dinero)pero mientras pertenece a un club, lo defiende, a muerte, y por eso mismo, gaitas como Iker le sobran. Si lo venden, el RM como institución saldría reforzado. Daría un ejemplo y aviso a navegantes.Aquí manda el entrenador y el que quiera estar por encima de él, sobra, se llame Arbeloa, se llame Iker, haya ganado un mundial o acabe de llegar. Seriedad, trabajo, y punto. Al RM se viene a competir con los mejores jugadores del mundo, no a tocarse las pelotas.

32 letissie, día

Por cierto... He vuelto... :) http://futbol.as.com/futbol/2013/04/08/internacional/1365434671_104352.html

33 AJO, día

Pensar que son los economistas los que mueven el mundo es del género tonto. En cambio, los políticos, pobrecitos, todo lo hacen por nuestro bien...y así nos va, de putimiki. Sr Rodriguez, ¿no puede poner un exámen de entrada al blog? Se le cuelan los fracasados de la logse y demas planes heducativos.

34 AJO, día

Castigar a un árbitro que se equivoca contra el Barsa, en menos de 6 días, es un claro aviso a navegantes: Equivocate con la Juve, que da igual.Pero no me toques al barsa que te fundo. #valors

35 Paribas, día

Es habitual que la UEFA castigue los malos arbitrajes. Esta temporada, aparte de Stark, tenemos el caso de Rocchi, que tras perjudicar al Madrid en el Manchester City-Real Madrid fue discretamente reasignado a la Europa League. En aquel momento se dijo que no volvería hasta cuartos, así que imagino que está por aparecer. O no. He aquí su trayectoria este año: Champions (previa): Cluj - Basel Champions League Valencia - Lille Champions League Barcelona - Celtic Champions League Manchester City - Real Madrid Europa League Victoria Pilzen - Fenerbahçe Europa League Chelsea - Rubin Kazan

36 Jenophon, día

Si me permitís un comentario técnico sobre Casillas, en línea con generar un debate verdadero, que diría Axel Torres. Como dice letissie, Casillas es un portero cuyo fuerte han sido siempre unos reflejos prodigiosos, lo que le ha hecho excelente bajo palos, y su capacidad para achicar el balón en sus salidas cuando se encuentra con el delantero de cara, lo que le ha hecho excelente en el uno contra uno. Sus puntos débiles, los balones cruzados, el juego aéreo y el juego con los pies. En mi opinión a Casillas le va mal un estilo de juego donde el rival llegue muchas veces desde las bandas o mediante jugadas a balón parado, es decir que a su equipo no le importe echarse para atrás y defender sin balón. Este estilo maximiza sus debilidades. Sin embargo le va al pelo un estilo donde se le llegue pocas veces y normalmente de cara, tras encontrar el delantero rival un hueco entre los centrales. Ahí maximiza sus cualidades, uno contra uno y reflejos. Ahora pensar un poco porque no está gusto con el sistema de Mourinho (o Capello), y si con el de su amigo Del Bosque...

37 varg, día

37 Paribas Cierto. No ha sido el único además, ha habido algún otro árbitro que también ha sido "sancionado". El problema con Stark ha sido la fanfarria anterior y el comunicado posterior. A efectos prácticos quedan 5 partidos de champions, porque en la vuelta de cuartos no iba a pitar seguro, y a nadie le hubiese extrañado que Stark no apareciese en ninguno de ellos, ni nos hubiésemos fijado. Pero si lo anuncian con tanto aparato... pues canta un poco. Y además me parece muy bien que lo sancionen, el tío era un peligro público.

38 cubano66, día

Lo Monaco: "Mourinho tiene la cara como su trasero". Mou: "¿Qué Mónaco? Sólo conozco el Gran Premio..."

39 letissie, día

Pero es que la cuestión no debe ser si Iker se encuantra agusto o no. Creo que es el entrenador el que ha de implantar un sistema de juego y amoldarlo a los jugadores que tiene. Y si resulta que el portero (piedra angular) no está capacitado para jugar de esa manera será cuastión de cambiarlo. Si tan a gusto está con el tiki taka, pues que salga y se marche al barça 8aunque con su juego de pies difícil) o emigre a la premiere (al arsenal por ejemplo) y ahí se enterará de lo que es balones a la olla una y otra vez... Lo peor de Iker es como no ha evolucionado nada en estos años, amparado por la prensa, mantenido por entrenadores que preferían no meterse en más charcos que los ya habituales, que otra cosa no pero el vestuario blanco da para una enciclopedia. Ahora a Mou, su lesión le ha dado la excusa perfecta. Y muy mal lo tiene que hacer lópez de aquí al final para que Iker recupere la portería. La liga que viene otro gallo cantará...

40 cubano66, día

La verdad es cualquiera se hace famoso hablando de Mou.

41 elbrujo, día

28 Posiblemente tenga usted razón, mayormente si se refiere al caso concreto de España. Aunque por mi post pueda parecer lo contrario, no me desagrada totalmente el liberalismo como teoría politica y/o social; es más, coincido totalmente con alguno de sus principios (con otros no, aunque no por ello dejan de ser respetables). El mayor problema del Liberalismo son los liberales; cuyo modo de proceder poco o nada tiene que ver con el que postula la teoría de la cual, supuestamente, participan. Para que no me tache usted de sectario, le dire que creo que es un problema generalizado. Lo malo de las teorías politicas y/o sociales es que se postulan a priori, sin tener en cuenta el factor humano, que tanto influye al ser llevadas a la práctica. Y ahora si que dejo ya el tema (haber si es verdad).

42 cubano66, día

Todavia estoy esperando algun gesto,alguna palabra de Iker Casillas pidiendo se termine con este debate tan esteril como inoportuno.

43 pipito, día

Ahora mismo en TDP un documental histórico sobre las copasduropa del RM

44 josecho6, día

La Junta de Andalucía aprueba la "expropiación temporal" de viviendas. Sí sheniooores, estos neoliberalismo del guapoooo, coniooo, hoder, cagonlalasshhheee. ¡Resucitése a Sampedro! a la de ya! Cuando el estado se apropia y malgasta el 70% del PIB de un país, eso es neoliberalismo, sí señoressss ¡qué siga la fiestaaaa! Y Madrid malo, Mou malo y farsa muuu buena, buenísima oigan y barata, mu brata ¡Que se vaya preparando el Madrid hoy en Turquía! Y suerte a la farsa mañana, la va a necesitar. Jé

45 manuel82, día

Duda futbolística. ¿Alguien entiende por qué Mourinho se empeña en colocar a Di María por la Derecha cuando se trata de estos jugadores que tiene la pierna mala de madera? Es decir, entiendo que por la otra banda suele pulular CR (ese sí que no sabes por donde se te va a ir) pero es que Di María tiene un repertorio limitadísimo. Además de sus otros defectos muy comentados aqui, es que siempre recorta para fuera. Cualquier defensa sabe que Di María no va a centrar con la derecha (bueno ni centrar ni nada de nada). La misma jugada una y otra vez. Sin metros por delante, es un tío de lo más previsible (y con metros normalmente una cabra loca). Me lo expliquen please (o que me tape la boca hoy el fideo).

46 Corneli0, día

Y yo que pienso que Casillas pasa de tanta historieta... Y también pienso que sus relaciones personales (íntimas) influyen en que se le mire todo con lupa. Quiero que el Real gane la décima con Iker o con Diego. No me importa. Vale.

47 Heute, día

No le puedo solucionar la duda, amigo. A mí De María siempre me ha parecido muy sobrevalorado. Son gustos, sin más.

48 letissie, día

Si CR7 es diestro y juega por la izquierda para ir al centro y tener más opciones de tiro lo mismo pasa con DiMa. La diferencia estriba entre otras cosas en la velocidad y la potencia de uno y otro o en la cantidad de balones que se juega cada uno. DiMa regatea mucho más y pierde por tanto más balones. El RM no juega a colgar balones al area por lo qu elos extremos (teóricos) juegan a pierna cambiada para tener mejores posiciones de tiro entrando desde la banda hacia el centro. No tenemos extremos centradores porque jugamos a transiciones rápidas y poco juego posicional. Así ha jugado Mou siempre que ha podido. Además que de un tiempo a esta parte se estila el tner los jugadores a pierna cambiada en muchos equipos. Cuestión de filosofías, etapas, yo que se. A mi siempre me han gustado los extremos centradores, pero es lo que hay...

49 juanitoj, día

letissie, Todo el mundo sabe que CR juega por la izquierda siendo diestro para asi poder centrar de rabona, por lo chulo, prepotente y lo que desprecia al rival. En este pais, se ha criticado a un tipo que hace una espaldinha para deleitar a sus aficionados, que son los que le pagan el sueldo, por faltar el respeto a un contrario mediocre. Tabla rasa por lo bajo en todo. Que pena. Y aun recuerdo las declaraciones del mediocre y sus adlateres llenas de rabia, odio y acomplejada frustracion. Vamos que si cogen a Pele cuando se hizo el autopase de autotunel lo mandan a siberia. Cuanta mediania inunda nuestro futbol, no en los campos, que seria comprenible, sino en los microfonos y redacciones. Aunque algo me dice que si esa espaldinha la hace Messi, abre todos los telediarios y mas de uno tendria serios problemas para controlar sus esfinteres. Señores, no faltemos a la dignidad de los troncos con jugadas de fantasia, peguemonos al terreno, perfil bajo y a no destacar, que al diferente se le estigmatiza. Comunismo futbolistico.

50 ozu, día

Sin meterme en la cabeza de nadie para analizar sus pensamientos como hacen los falsos periodistas y darlos como fuente de información en lugar de ser honestos y decir que lo que cuentan es lo que ellos piensan, o les gustaría que sucediese, voy a esbozar mi teoría sobre la continuidad, o no de José Mourinho. Mi impresión a pesar de escuchar a algún iluminado que don Florentino no le traga, es todo lo contrario, está encantado con Mou. Como presidente de una gran empresa tiene cierta experiencia para saber donde hay talento y su admiración por Mourinho es total, si fuera por él no habría ninguna duda de que Mourinho seguirá hasta cumplir su contrato. Algo que falló en Pelegrini además de los resultados es que vio una persona apocada,corriente,sin demasiada iniciativa e implicación, que se dedicaba a cumplir su trabajo de entrenador sin demasiada pasión. Mourinho tiene obnubilado a Florentino por su tesón, su arrolladora personalidad que en cierto modo recuerda a esa rebeldía que casi todos tuvimos cuando eramos jóvenes, unos más que otros porque los hay que nacieron viejos, por su independencia y por el entusiasmo que pone en mejorar el equipo y el club. Mourinho es sabido que le gustaría entrenar a un gran club de Inglaterra y su deseo aunque no lo confiese abiertamente, sería despedirse del Madrid con la Champions y empezar un nuevo ciclo, esa circunstancia y en mucha menor medida el trato de la prensa es lo que le mantiene en la duda. Conoce como cambia esto del fútbol de un día para otro y aunque el mundo madridista lo quiere porque los resultados de su gestión son apreciables, la entidad competitiva que ha implantado, sabe que mañana una eliminación en Chapions puede hacer que muchos se pasen al bando enemigo porque solo se fijan en la superficialidad de los trofeos sin pensar, que el fútbol es un juego y entre equipos de un nivel muchas veces interviene el azar, un detalle, la suerte.

51 Osiris, día

Es que esa espaldinha la había hecho antes Ronaldinho. Todos maravillados.

52 pipito, día

Muy interesante el documental. Ese 8-0 al Sevilla y ese 2x(3-1) al FCB en semis no los conocía. Bueno, esta noche a cenar kebab

53 fmlj, día

Me llama la atención la pasión que despierta Mourinho tanto entre sus simpatizantes como entre sus odiadores. Por supuesto incluyo aquí columnistas deportivos, "contertulios de televisión" y demás turba; y por supuesto aficionados y seguidores de los blogg futbolísticos habidos y por haber. Yo que nunca le tuve simpatía, he llegado a la conclusión que debe ser un grandísimo entrenador. Si la mayoría de los antimadridista están obsesionados con el personaje, y la mayoría (o todos) los antimadridistas quieren que pierda el Madrid...les dejo a ellos que completen el silogismo. Algo parecido pasa con Casillas. Es asombroso la pasión del antimadridismo con Casillas. Su defensa apasionada. No se dan cuenta, o no quieren darse cuenta que el pecado de Casillas (un gran portero en baja forma) no es jugar mejor o peor. Es simplemente traicionar a sus compañeros, a su entrenador, a su club y a sus aficionados. Verdad Me llama la atención que no se enteren los antimadridistas (verdad Alacant y cía) y que no quieran enterarse los medios de comunicación. Y aquí incluyo periodistas madridistas y antimadridistas. Todos calladitos sobre el particular. A ver si se olvida. Por el chico y por la compañera periodista.

54 letissie, día

51 ????

55 cubano66, día

Hablando de periodistas que odian a Mou.Si el estomago se los permite,lean en Marca lo que dice Palomar sobre el portugues. Mou tiene unos cojons enormes para aguantar tanta estupidez.

56 josemp, día

libertad del periodista para preguntar y libertad del entrevistado para contestar, la sal de la vida, no? saludos “Nadie llorará por ti, Miriam” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

57 letissie, día

55 Lo que pasa es que se utiliza cualquier argumento paera atizar a Mou, da lo mismo que sea deportivo o extradeportivo, verdad o mentira. Todo vale. Y se pervierte el supuesto debate al anteponer las fobias personales a los hechos tangibles. Criticar a Casillas es estar al cien por ciento con Mou ¿por que? ¿Porque Mou lo sienta? ¿No será que algnos hace tiempo que queríamos ver a Casillas en el banquillo por su nula evolución o constantes poses en contra de los compañeros al recibir un gol o al desesperarnos viendo como una y otra vez tiraba balonazos sin sentido?. No, queremos a Casillas en la grada porque somos Mourinhistas... Viva el argumentario. Una cosa son sus actitudes como el dedo a Tito y otra es el reconocer que es el único que ha sido capaz de al menos discutir la hegemonía blaugrana partiendo de un proyecto desde 0 y compitiendo con unas u otras armas hasta que ha conseguido poner al RM donde le corresponde por historia que es compitiendo con los mejores hasta el final. Se acabaron los esperpentos de Alcocón, real Unión o caer cada ao en cuartos de CHL tocase quien tocase. Pero no, este entrenador no tien ni idea. Es amarrategui y hacen record de goles. Eso es ser objetivo. Periodismo basura. Como bien ilustraba Erzuru con los extracots de Relaño... No hasse fata de dessir nada más que diría el rubio teutçon...

58 duvel, día

Dice Cristiano que gooool !!! y que le ha dado el pase un "tarugo" que trajo J.Mourinho. Ya ven ustedes. Sami Kedira

59 tablas, día

Repugna escuchar a Sanchís. Dice el tiparraco que los turcos no están siendo agresivos.

60 bolsonxx, día

Es que somos un pais de bobos y los periodistas los primeros. Pues no le dicen a Klopp en rueda de prensa que qué le parecia el lema del Malaga, si se puede. Y responde el cachondo: un equipo de futbol que usa el lema del presidente de EEUU, que originales. Yo es que me parto. Que nivelazo (el de los periodistas). Molaria Klopp en la liga.

61 pipito, día

Venga boquerones. Nos vemos en la final

62 bolsonxx, día

#51 joder, que razon tienes juanitoj

63 duvel, día

Vaya, se está animando la cosa... Pero que muy animada que está... Será mejor apretarse muy bien los machos.

64 Zareth, día

Titanazo!!, Esto es increíble. Si juegan charneguin y demás locas en este terrenucho y con esta VIOLENCIA acaban ellos solos. Eso sí. Expulsión a Álvaro. LQDM

65 quirce, día

Joer, vaya manera mas tonta de cojer un sofocon. Diego en el segundo le veo falto de reflejos. Le pasa el balon debajo el antebrazo. Ese con el topo no entra. No, si ya lo decia colacao.. :-)

66 aldebar, día

Buenas noches, Pésimo partido del Madrid, para variar. Lo de éste equipo no tiene perdón. Es un equipo sin caracter ganador, nunca ha tenido instinto matador, y por éso nunca podrá ser el mejor. Ya le ocurrió contra el Farsa. Ha podido meterle 5 o 6 goles varias veces, pero cuando ellos han considerado que era suficiente, han dejado de jugar y sanseacabó.... Pero claro los partidos no terminan cuando lo dicen los jugadores, si no cuando pita el árbitro, y éso le ha costada más de un disgusto. Gran diferencia con la Farsa.... Que un equipillo como el turco te meta tres goles es suficiente para reconocer que no mereces la champions. Por lo tanto, en mi opinión, el Madrid no merece ganar ésta champions. Punto y final. Es inadmisible que con un equipo al que el Madrid debiera haberle metido tres o cuatro chicharos sin demasiada dificultad, acabe angustiadamente pidiendo la hora....Y aún podría haber sido peor.... Eso no es digno de un equipo que se cree con posibilidades de ganar la copa de Europa. Por otra parte, hoy ha quedado meridianamente claro que hay jugadores que no debería seguir en el Madrid. No me canso, que co.ño hacen Dimaría, Khedira, Pepe, en el Madrid. Y Ozil, que se quedó en Madrid, está calado. Contra Levantes se sale, pero en Manchester, Barcelona o Estambul entre otos hay que buscarlo con lupa. Siendo peor jugador, Modric tiene más gónadas que Ozil, y aunque juega peor, lo puedes encontrar en partidos a cara de perro. Busca a Ozil, aver i lo encuentras.... Para mi nada nuevo, en sintonía con la temporada, poco amor al trabajo, suficiencia y al borde del ridiculo en demaiadas ocasiones. Por lo menos, en mi opinión, no metecen la champions. Un saludo

67 cubano66, día

Despues dicen que la tengo tomada con Arbeloa. No da un pase bien(DiMaria igual desastre),comete faltas tontas para ganarse una amarilla y para colmo,le dice al arbitro que esta loco,que le falta un tornillo.Conclusion:roja. Me alegro.Asi no juega en semifinalesa, al menos el partido de ida.

68 quirce, día

Osti...increible lo del Malaga...Al que le toque el Dortmund se va a enterar. Que sea Bayern-Dortmund Y Real-cualquieraquesea

69 duvel, día

Que nadie se mese las barbas. Esto es futbol y pasan estas cosas. No debieran de pasar, pero pasan. Un cambio, el jugador sale frio mentalmente y pierde el sitio en la primera jugada porque falla y ya no lo recupera, despues unos y otros hacen lo suyo. Cristiano va y dice se acabó la fiesta pero el tio del pito, como el del tambor, dando la nota. Isaac Hayes Barry White Temptations Lo mejor contra la contaminación acustica de organos parlantes. A mi particularmente, lo que digan estos tipos, pues oiga, me da igual. Ademas de ser malos en su oficio, no saben de futbol. Ya saben. Musica contra la angustia que producen estos "genios" Lo siento porque me parece un gran profesional. Lo de A.Arbeloa muy mal. ¿y ahora que ? ¿Que juegue Carvajal, rosquito? Gute Nach amigo Heute. ¿Un poco tocadito?. Un saludo

70 UltraCab, día

Vaya palo, pobre Málaga...me hubiera gustado una final orgullosamente española, y eso ya es imposible porque los traidores montarían su numerito. Horrible la defensa y la actitud de la segunda parte. En un campo tan complicado te puede costar un disgusto muy gordo porque te metes tú solo en un infierno. Y para colmo, este resultado servirá a la prensa para echar gasolina sobre Diego. En fin, mal día hoy, a ver si mañana se compensa.

71 WhiteFox, día

Pense en escribir un comentario sobre el petard de partido del Madrid pero veo que no hace falta. Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho aldebar. Parce que me ha leido el pensamiento. Ya dije que el resultado del parido de ida era enganioso. El Madrid no va a ganar la champions.No tenemos jugadores sufientes de character y calidad. Arbeloa es absolutamente patetico y la expulsion totalmente justa. Como un jugador professional en un partido tan importante se pone a hacer gestos de que el arbitro esta pirado cuando le acaban de sacar una tarjeta? Es una actitud de jugador de patio de colegio. En fin. Di Maria parecia que se habia puesto las botas al reves hoy. Ni un pase en linea recta, tdos mal o al contrario. Higuain, dero patatero, Nada de nada. Ozil, desaparecido. Pepe, igual. Modric bien pero muy lento....Muy mal. Saludos

72 quirce, día

#69 : han estado bastante decentes hasta el fallo de cr7 precedente al empate. Pero en lo general concuerdo. #70 : Si, Arbeloa es majo pero como futbolista para el Madrid nunca le ha visto. Si se desprenden de él, el topo y el torero no quedan españoles...ah si, xabi.

73 cubano66, día

Aldebar: Comparto algunas cosas,otras no. Que DiMaria es un bulto que no da un pase bien,ok,pero Khedira y Pepe?.No habran jugad bien pero decir que no sirven para el Madrid..se te fue la mano amigo. Lo de Ozil es cierto.Se asusta en los grandes partidos. Que el RM no merece esta Champions?.Por que?.Preguntale al Bayern si la merecen o no despues del meneo que le dio el Arsenal en el partido de vuelta.

74 strangel, día

Bueno señores, estamos en semifinales. Si alguien ha visto el partido sin ser fan de ninguno de los 2 equipos, habrá disfrutado de un partidazo impresionante. Qué golazos, qué intensidad, qué ritmo, qué emoción. Se ha pasado del posible 0-2, en la que falla Ronaldo, al 1-1, y luego al 3-1 en un rato. Modric: se crece en estos partidos. Por primera vez he visto a Varane parecer que tenía 19 años. Pero vamos, que no la ha cagado en ninguna importante. Sigo luego

75 duvel, día

Perdoneme Heute la licencia "tocadito". Chapeau !!! F.C.B.M vs BvD y lo que sobre para nosotros ? Por cierto. Alguien ha tomado nota de como se juega con diez y el resultado en contra? Reitero el saludo y lo hago extensivo a todo el madridismo de bién. Gute Nacht !!!

76 strangel, día

Aldebar (69), no se si lo dices en modo ironía on, o es que no estamos de acuerdo. El Madrid ha perdido el tono en el minuto 60, pero es que hasta entonces han jugado con una intensidad bestial. Los 3 goles de los turcos son imparables, a mi juicio. El 3-1 es espectacular. Ozil es un jugador para 70 minutos, pero ... qué 70 minutos !!. Higuain ha presionado como un animal y no ha perdido mi un balón y ha robado un montón, creando peligro. Khedirá ha estado como siempre, o sea, BIEN, y además ha dado el pase del 0-1. Incluso Benzema, alias cold-pisha, ha dado oxígeno al equipo, y el pase del 3-2. Tras su entrada, y la de Albiol, el Galatasaray ha dejado de incordiar. Pasamos mucho más agobio el día del Manchester. Arbeloa: inaceptable que se deje expulsar de esa manera.

77 colacao, día

Juanma. Una más. Una semifinal más. Y van tres seguidas. El madridismo no recordaba esto desde los tiempos de las galaxias, las estrellas, los cometas,... dirigidos por Vicente el del mundial. Dejar escapar a José Mourinho sería uno de los mayores errores estratégicos del Real Madrid en su historia, pues con el portugués se tiene garantizado éxito en todas las competiciones. Esperemos que el bueno de Mou no haya decidido marcharse y que podamos disfrutar de él muchos años. Cómo se ha logrado la clasificación, más allá de latrocinios institucionalizados de otros ya conocidos allende La Esquina, hay que decir que el Real Madrid ha tenido que jugar en uno de los ambientes futbolísticos más caldeados del mundo, con un resultado engañoso y contra jugadores que han demostrado que lo de la pasada semana fue un accidente. Que no marcara algún gol el equipo turco en el Santiago Bernabéu creo que fue bastante extraordinario para la calidad de sus jugones. De hecho, hoy Drogba le ha hecho un traje al bueno de Varane, al que seguramente no se crucificará como a Ramos dada su bisoñez, pero tendrá que irse preparando para el futuro, que no todo serán alegrías para él. Respecto a Arbeloa, ha cometido un error. Nada más. Es un jugador perfectamente válido para jugar en el Real Madrid, aunque un complemento más ofensivo sería lo ideal en el equipo. Parece que no está en su mejor momento de forma, de ahí Essien. Los abonados del Real Madrid deberían tomar nota de la animosidad de estos estadios. Con la calidad de nuestros hombres y una afición que animara de esta manera el Real Madrid sería un equipo mucho más peligroso si cabe, en especial en Europa. De Cristiano Ronaldo poco más se puede decir. Simplemente que el día que no esté nos acordaremos de él y partidos como el de hoy posiblemente nos eliminen de la competición. Casi nada lo que supone este jugador. Igual que Iker Casillas a lo largo de su trayectoria.

78 strangel, día

Colacao: bastante de acuerdo. Nos estamos acostumbrando a que CR7 marque siempre. Hoy, que ha tenido un partido con fallos y por debajo de su nivel habitual en el segundo tiempo, ha tirado 6 tiros, 4 a puerta, 2 goles, absolutamente decisivos. MU: gracias por CR7. Thanks, thanks, thanks

79 UltraCab, día

Strangel: hombre, ha habido una jugada en la que estando en la banda izquierda y mirando hacia la portería, en vez de darle con la derecha a ver hassta donde llega, le da con la izquierda y le sale un pase perfecto al delantero dejándole sólo. No ha sido gol, pero es una cagada importante. Sigue siendo un gran defensa pero vaya fallo. Cuando se queja cualquier entrenador con razón de los árbitros o de cualquier cosa, se quejan con razón, a menos, claro, que lo haga alguein del Madrid, en cuyo caso es victimismo impropio del señorio. Viendo el tercer gol del borussia... ¿Cuánto cobra por partido ese árbitro de fondo que tan flexionado y atento es incapaz de ver un fuera de juego a 3 metros?

80 Heute, día

Envío especial para Putter: No sé bien qué decir... La vida, aunque sea en algo residual como es el fútbol, es demasiado injusta a veces. El Málaga hoy ha sido superior claramente al Dörtmund. El planteamiento de Pellegrini ha sido perfecto. Pero... P.D.: Del Madrid mejor no hablo.

81 colacao, día

Y creo que te equivocas, Juanma, al hablar de José Mourinho como un dinosaurio poderoso frente a un ratón. El poder de la prensa no es precisamente pequeño, y el del entrenador del Real Madrid es bastante limitado. Podrá hacer ruido, contestar a un periodista o gritar más alto que el reportero, pero los medios de comunicación de masas son los que ganan la partida de la propaganda. A Mourinho le salva que es un entrenador extraordinario, espectacular, con unos registros impresionantes, con una dedicación y brillantez en lo que hace fuera de lo común, y sus títulos le avalan. Sin esos títulos, José Mourinho sería un guiñapo más en el cubo de la basura de alguna calle madrileña. Pero siempre será recordado por el dedo de Tito Vilanova, la permanente duda a la limpieza de la competición, el no apostar por la cantera y el enfrentamiento con los medios de comunicación. Gracias a ese poder de la propaganda. A pesar de que todo eso tiene muchos matices para el buen observador. --- Por otra parte, suerte Juanma en la presentación de tu libro. Creo que es mañana miércoles en FNAC. Espero que puedas vender muchos y en la próxima Feria del Libro te hinches a firmar dedicatorias.

82 aldebar, día

Cubano Pepe es un jugador completamente amortizado por el Madrid. Hace ya mucho tiempo que es la sombra de lo que fué. El sño pasado er un central fiable, bien colocado y muy muy rápido. Este año ha perdido toda la velocidad y toda su seguridad, pero sobre todo su proverbial velocidad que le salvaba de situaciones comprometidas. Ahora llega tarde, sus despejes son superpeligrosos, y sus pérdidas, como en el partido de hoy, medio goles para los contrarios. Además su inseguidad se contagia a ls defensas, la cosa empeora. Es el típico caso del bineuronal similar al del Beckenbauer de Camas, le han repetido hasta la saciedad que son los mejores del mundo, se lo han creído, y ahora son dos rémoras para el Madrid. Para más inri, Pepe siempre ha estado como a regadera. Antes se le podía soportar porque lo que te daba sobrepasaba con creces sus "salidas de pata de banca". Ahora no te aporta nada y encima sigue sieno tan peligroso como un mono con dos pistolas.... Un buen traspasao al final de temporada junto con Zerhio sería lo suyo, sus diez mejores partidos ya ls han hecho ambos dos en el Madrid... Khedira nunca me ha gustado, ahí si que la cosa está clara desde el año pasado. Es el típico trotón, el típico caballo percherón, de tranco pesao y mucho trabajo, necesario, pero es que te vas a culquier equipo de la Premier y te saen 20 mediocentros mejores que él. Si das una patada en Africa y tienes mediocentros bastantes más eficaces, anda que no hay típicos negritos mediocentros....la diferencia entre uno correcto, como él, y uno bueno de verdad, es la capacidad incisiva, determinada ésta en las veces que se pisa área y los goles metidos. Este año aún llega algo más, aún insuficiente, pero no es lo habitual. Y de goles ni hablamos. ¿Que habrá metido, 3 o 4 en toda la temporada....? En mi opinión el paradigma del mediocentro es Yayá Touré en el Manchester. Para mi el mejor su único pobrma es la edad, y au se le a la olla de vez en cuando.

83 Shuarma2, día

Recuerdo que hace tiempo alguien que ya no pasa por aquí me critico por aparecer para felicitar al Barcelona por pasar ante el Milán, pero no para felicitar al Madrid contra el Manchester, sacándose conclusiones de la manga. Así que, todo para ti, con cariño. Enhorabuena al Madrid y a todos los madridistas!!!!!!!!!! Y un abrazo al Malaga y afición (putter, por supuesto). Da muchísima rabia despertarse así del sueño de las semifinales. Voy a informarme ahora de como fue el partido, sé las lineas generales, y algo me han dicho de supuestas polémicas... No lo sé, he de verlo, así que no prejuzgo. Y por supuesto, suerte mañana al Barcelona.

84 cubano66, día

Aldebar: Khedira siempre cumple.En este esquema de Mou es un jugador fundamental.Yaya Toure es fenomenal pero no hay nada que se pueda hacer:renovo,cobra mucho y dentro de poco empezara su declive. Quizas en Africa se encuentren muchos Khediras o aun mas fuertes que el aleman, pero lo mas probable es que no sepan ocupar su lugar en la cancha,se desubican facilmente cuando corren.La tactica para ellos se quedo pastando en la sabanas.

85 aldebar, día

(continua) Di María es un jugador para el banquillo, un buen recambio para un pimer espada, y nada más. Asumiendo que tiene un enorme peligro en todos los balones que pierde, asumiendo que es un chupon inveterado, un insolidario y un tribunero.... Si él asumiese ése rol secundario, cosa que dudo, podría seguir en el Madrid. Así cobra sentido el fichaje de Bale. Y en cuanto a Ozil, sus días están contados, en cuanto surja un mediapunta que tenga talento y no desaparezca cuando vea la bota del número 44 del defensa que lo levanta en la primera jugada, lo fichará el Madrid (¿El jugador del Dortmund Gotze...?). De los que me quitaría de en medio que hoy no han jugado ni hablo (Casillas, Zerhio, Benzená, etc...) Un saludo

86 Shuarma2, día

Ah, y he de decirlo, porque si vi la segunda parte del partido del Madrid: Arbeloa para encerrar...

87 aldebar, día

Por cierto he visto el Dortmund - Málaga, y a mi no parece nada especial el Dortmund. Eso si, son alemanes y empujan como un mercancías a plena velocidad, pero jugar, lo que se dice jugar, no me impresiona.....la defensa es mantequilla, y el famoso central que todo el mundo quiere (no recierdo como se llama), ojalá se lo lleve la Farsa. Vaya cintura..... Ya me lo pareció cuando jugó contra el Madrid. En Alemania el Madrid pudo ganar con varios goles de diferencia, peri una pájara como la de hoy hizo que perdieramos o empataramoa, no recuerdo. Y aquí igual. Así pues, que nos toque el Dortmund

88 WhiteFox, día

Aldebar, Totalmente de acuerdo otra vez. Pepe esta mucho peor este anyo y si fuera por mi yo le daba boleto tambien junto a Ramos. Khedira a mi me gustaba cuando le icharon pero realmente no sabe lo que es un balon. Que sea un tio fuerte y se coloque bien en el campo no justifica tenerle. Es lento, torpe, no tiene gol, no sabe llevar un contragolpe. Como el hay mil y con mejor tecnica ademas. Me allegro de estar en semis pero el juego no me convence nada y me sorprenderia si pasaramos a la final. Y Arbeloa es un inutil. Ademas de malo, por que es muy lento y tamppoco tiene tecnica, ahora su falta de rapidez le frustra y comete tonterias que le llevar a ser amonestado. Es que lo de hoy.... Saludos

89 cubano66, día

Totalmente de acuerdo con lo que dices de DiMaria y Ozil.Uno es una bala perdida y el otro es muy descofiado:siempre deja los testiculos en el vestuario. Saludos para ti.

90 Heute, día

Aldebar: El famoso central, Hummels, ha jugado tan sólo los últimos cinco minutos. Estaba renqueante de una lesión muscular. El gran mérito del Málaga ha sido tapar a Gündogan, que es la correa de transmisión de ese equipo. De todas maneras, concuerdo. Hacía años que no veía al equipo del Ruhr tan desesperado, incapaz de trenzar tres o cuatro pases con sentido. Han sido muy inferiores al Málaga. De todas maneras, ¡ojo!, no creo que repitan un partido tan mediocre. Esperemos al sorteo, pero yo me apunto al ganador del Barça-PSG.

91 Shuarma2, día

Lo del final del partido del Málaga es para encabritarse muchísimo, por decirlo muy finamente...

92 aldebar, día

Vaya, Heute, disculpa pero pensaba que el famoso central era el que jugaba hoy por la izquierda. Ya decía yo que no se podían pegar por éste..... De cualquier forma, tampoco me parecieron nada del otro jueves cuando jugaron contra el Madrid. Un saludo

93 Heute, día

Nada, Aldebar. Un error lo tiene cualquiera. Si me lee, ya sabrá que el Dörtmund es la niña de mis ojos. Algún día, con tiempo, le contaré por qué. El secreto ha sido el planteamiento de Pellegrini. Ha tapado las bandas, ha desactivado a Gündogan... y le ha derrotado la mala suerte. Empiezo a pensar que este hombre esté gafado. Después de aguantar una campaña miserable de ese detritus apellidado Inda (si bien lo de Alcorcón y el Lyonazo no tuvieron perdón), tres días antes se muere su padre, se pega un cómodo viaje Málaga-Santiago de Chile-Dusseldorf... y le eliminan de esta manera. P.D.: Para los exaltados que vagan diciendo barbaridades, aludiendo al ¿racismo?... el segundo gol del Málaga también es fuera de juego. ¡Pobre Pellegrini, pobres malaguistas!

94 Habis, día

Con todo, no habría sido muy justo que tras el baño del primer partido el Málaga reclamase el pase a las semifinales cuando ha habido dos goles en fuera de juego, uno para cada parte. La gente se olvida de que hasta el rabo todo es toro. En el conjunto de la eliminatoria el BVB ha disparado 29 veces, 15 entre palos y el Málaga 18 y 8. Han estado cerca, pero ya está. Los Mejores Regateadores de la PREMIER

95 Heute, día

Para Mojama: Tiene Vd. razón. Paisley gana una tercera copa de Europa. 1-0, contra el R.Madrid, en París. Año 1981.

96 Nottias, día

Buenos días a todos. El Galatasaray nos recordó ayer que esto son los cuartos de final de la Champions, que no hay rival pequeño, que cualquier situación es susceptible de dar la vuelta en cuestión de minutos, y, sobre todo, que uno debe esperarlo todo en esta competición, y estar preparado para varios guiones de partido posibles. Ante el Manchester, ya recibimos un aviso de lo que supone perder ligeramente la concentración, y ayer los turcos nos volvieron a dar otro: en la Champions nunca se sestea. De todos modos, vimos un buen Madrid durante los primeros 60 minutos, muy bien plantado en el campo, circulando bien el balón, y con sensación de peligro cada vez que nos acercabamos a puerta. No se dió la más mínima oportunidad a los turcos, pese a que intentaban presionar arriba. El resto del partido lo tuvo Cristiano en su remate fuera a pase de Di María. A partir de ahí, buena jugada del Galata y llega el gol de Eboué, un chupinazo que en el 90% de los casos supone una patada a seguir al 2º o 3º anfiteatro, pero que ayer entró por toda la escuadra. Y supuso uno de esos momentos divisorios que suelen darse en este tipo de partidos, los turcos se vinieron arriba, y al Madrid le entró el tembleque cuando dominaba la situación con mayor comodidad. 10 minutos infames de cangelo en su mayor grado y dos goles más, con genialidad de Drogba incluida. Es cierto que, durante un corto periodo de tiempo, y hasta el fuera de juego de Drogba, la sensación de poder ocurrir un desastre histórico se palpó en el ambiente, afortunadamente se quedó solo en eso. Sin mejorar demasiado, el Madrid recuperó algo de tranquilidad, y las entradas de Benzema y Albiol no vinieron mal, porque el francés aguantó bien el balón arriba, y Ozil no era el jugador más indicado para disputar esos ultimos minutos.

97 putter, día

Buenos días. Es la primera vez que un partido de fútbol me da una noche en blanco. Con lo contento que yo andaba y lo orgulloso de mi equipo y su entrenador, ver como en tres minutos se te escapa entre los dedos lo que parecía que tenías bien sujeto en la mano, es muy jodido. Veo que Apolo XI y algún otro pretenden exculpar al árbitro porque, efectivamente, Eliseu está más adelantado que el balón en nuestro segundo gol, quiero pensar que no han visto el partido y opinan sólo por el resumen de TV. El partido ha sido el partido y su circunstancia y el circunstancia este parece que tenía la directriz de que un equipo elegido como cabeza de turco y sancionado de manera desproporcionada e injusta no llegara a semifinales. Mientras que en el tercer gol alemán cualquiera puede apreciar la línea defensiva malacitana por delante de la línea atacante con nada menos que cuatro jugadores en off side, en el gol de Eliseu, a quien el que reparte dotó de grandes condiciones atléticas pero no de la inteligencia necesaria como para poder correr y pensar al tiempo, no existe nadie en el campo que pueda certificar la ilegalidad ya que el linier corría bandera en ristre y cuando Eliseu remata, estaba tres metros por detrás de la jugada. Desde el punto de vista de la Justicia, tampoco Eliseu obtiene más provecho de su situación que si hubiera estado un metro más atrás. La ventaja la obtuvo toda y de golpe Isco con su gran pase. Pero Circunstancia venía tejiendo su madeja mucho antes del descuento. Varios córner y fueras de banda que nos favorecían y que, milagrosamente, se pitaban a favor de los alemanes. Bender, con tarjeta desde el primer tiempo, corta con la mano un contraataque por lo que le señalan falta y le perdonan la expulsión. Hace una dura entrada por detrás y, de nuevo, falta sin tarjeta. El propio comentarista del Pus se refirió a que se había puesto blanco pensando que lo expulsaban. Kloop echó entonces una mano a Circunstancia y lo cambió. Y sigue. . . .

98 Nottias, día

La sensación más preocupante que me deja el partido de ayer es que este Madrid, no se si por la juventud de su plantilla, falta de personalidad en determinados momentos precarios o una mezcla de ambas, suele diluirse y desaparecer en los momentos de máxima presión y tensión, cuando el rival se va a por todas y, precisamente, hay que mantener la cabeza más fría. Resulta muy curioso, por la forma de jugar de este equipo, que, precisamente en situaciones ideales a su fútbol, donde debería barrer al adversario (lanzado arriba e ideal presa de los contragolpes), se venga abajo. Resaltar también dos claves del vuelco que dió el partido: la primera fue la baja de Essien, mucho más importante de lo que parece, ya que, aparte de un gran rendimiento defensivo, sus subidas por la derecha han dañado bastante al Galatasaray en la eliminatoria, siendo uno de los mejores futolistas. Arbeloa, por su parte, no estuvo bien, y ni de lejos ofrecia el rendimiento de Essien en sus subidas, aparte de no estar bien, cosa que podía sospecharse cuando Mou le dejó en el banquillo. La segunda clave fue la dureza con que se emplearon los turcos sobre todo después del descanso, con faltas continuas que no tuvieron tarjetas pese a su reiteración, circunstancia que colaboró para sacar al Madrid del partido. Encuentro horrible de Ozil, desaparecido durante todo el tiempo que estuvo sobre el campo. Di María tuvo sus espacios, pero tampoco está fino. Modric. Hay que reconocerle su esfuerzo y personalidad durante todo el partido, pero no es medio centro: le costaba recuperar la posición defensiva, se vió que no es un gran recuperador y, además, abusaba demasiado de la conducción en una zona peligrosa, donde hay que pensar rápido y tocar mucho de primeras. Tampoco se le vieron desplazamientos en largo destacables. Por supuesto, no es culpa suya, ni mucho menos, ya que donde debe jugar es en la media punta, pero no habia otraopción para sustituir a Xabi,y hay que reconocerle su esfuerzo.

99 putter, día

Luego está lo de Schmelzer, el enmascarado, quien con una tarjeta en su haber arremete contra Gámez, quien se estaba levantando, le arroya y propina un fuerte golpe en la cabeza. ¿Qué hago yo ahora? piensa el trencilla y va y !zas! Tarjeta a Gámez y otra expulsión al limbo. Y ya el remate: Desde que el 1-2 subió al marcador, no se pitó una sola falta en contra del Dormund haciendo el árbitro méritos más que sobrados para suscribir los versos de Sabina, a quien tanto se ama y admira en este foro: “Ni siquiera, señores del jurado, padezco, como afirma mi abogado, locura transitoria. Disparé al corazón que yo quería con premeditación y alevosía y más pena que gloria”.

100 putter, día

Mejor "arrolla"

101 Nottias, día

Creo que el partido de ayer le va a venir muy bien a Varane para seguir mejorando; por primera vez desde que asaltó la titularidad, se vió en verdaderas dificultades, tanto propias y personales ante uno de los mejores delanteros del mundo, Drogba, que por fin apareció y se lo hizo pasar muy mal en la segunda mitad, como colectivas y de equipo, colocado ante una posición donde el conjunto se vino abajo en 10 minutos y lo que parecía imposible se convertía en una posibilidad. Estoy seguro que aprendió muchísimo más que en todo el resto de encuentros que ha jugado. Se pudo observar también la razón por la que Pepe está en el banquillo y Ramos es titular: el portugués no está bien ni fino en su puesto, yo le noté bastante nervioso, y muy lento de movimientos para un jugador que, en condiciones normales, es rapidísimo. Y con una desconfianza impropia de un jugador con esa peersonalidad. Aparte de ello, tengo clara otra razón para su suplencia: Ramos tendrá todo lo que queramos, pero saca el balón desde atrás mucho mejor que Pepe, sin necesidad de pelotazos. Tiene que mejorar bastante para volver al once de seguido. No fue una noche del todo feliz por la inmensa mala suerte del Málaga. El destino fue especialmente cruel con ellos anoche. Después de un gran partido, sobreponiendose a todo y silenciando el campo, recibió dos goles en el descuento y el ultimo, para mi, es sin duda el escándalo de la competición, con cuatro tíos en un fuera de juego clamoroso, imposible de no ver para cualquier linier. Que no lo comparen con el de Eliseu, porque no es lo mismo ni de coña, el de este es una jugada dificil de apreciar por su rápidez, mientras que el del Borussia no puede ser más claro. Y por lo que cuenta putter, no fue lo único destacable. De todos modos, y aunque tienen que estar muy j.odidos (no concibo forma más horrible de caer eliminados), mis felicitaciones para todos los malaguistas. Esperemos que a este sujeto lo congelen también, ¿o será que no?.

102 josecho6, día

Concuerdo con Putter. Hay una serie de entradas de tarjeta del Dortmund que se las come el árbitro con patatas. Una directa al tobillo y por detrás, no recuerdo de quien, merecedora de roja y que no se llevó ni amarilla. Empujones de todo tipo en la segunda parte que no se pitaron ni uno (sobre todo al final). Y el fuera de juego de Eliseu no pudo verlo el línea, que estaba muy atrás; el de 4 jugadores del Borussia lo vió todo el mundo. Vergonzoso. Como la farsa pasa sí o sí (aunque hubiera perdido 6 a 0) no querían a 3 españoles otra vez en semis. Y al Madrid lo trataron a patadas en Estambul, como era previsible.

103 credence, día

Buenos días, La verdad es que despues de que Juanma me borrara un comentario (en el que por cierto lo único que hacía era criticarle, sin ningún tipo de insulto) había decidido no volver a leer este blog ni tampoco participar, pero de vez en cuando apetece comentar cosas. De lo de ayer de la Champions, dos comentarios relativos a los habituales topicazos que se mueven alrededor del fútbol. El primero sobre el Atlético y el recurrente recurso al pupas y su mala suerte por tantísima gente. Si el Atlético es el pupas, que se podría decir del Málaga tras lo de ayer. Y todavía más, que se podría decir de los cientos de equipos que ni si quiera tienen la opción de jugar unos cuartos de Copa de Europa. Lo segundo es que mira que no trago a Ramos, pero no quiero imaginar lo que se diría de él si en un mismo partido encadenara un pase a un contrario desde un lateral que permite rematar al contrario solo ante el portero, un tunel escandaloso en el borde del área que acaba en gol y un nudo hecho por un prejubilado del fútbol en el área pequeña que acaba en gol. Y es curioso pero parece que nada de eso ha pasado...

104 HeltonLl, día

Lo del Malaga es cierto que fue una lastima, pero a excepción del Madrid, lo logico es que un arbitro en el minuto 90+3 se acojone y no anule el gol. Intentar ver conspiraciones contra el Malaga, es propio de amarillistas y sensacionalistas... más que nada porque a un equipo si lo quieres joder,pues no se le escamoteas un penalty de libro y encima en la misma jugada, le muestras una amarilla al delantero que ha sido objeto de dicho penalty y te lo limpias para la vuelta;no esperas hasta el minuto 93. No se preocupen amigos merengues que el tito Flo ya tiene la Champions comprada y la merezcan o no la van a tener, la tercera cae este año. La verdad es que no ha habido partido de cuartos que se haya librado de la polemica (gol de Ibra en fuera de juego, segundo gol del Bayern en fuera de juego, al menos un penalty claro a favor del Galatasaray (el de anoche no lo vi y por tanto no voy a opinar), y el cagazo del Borussia a ultima hora ayer) pero que un arbitro desconozca el reglamento (dejar a dos jugadores de un mismo equipo fuera) me parece cuando menos lamentable. Tres de los posibles arbitros para semifinales y final de Shempions: Benquerença, Proença y Rizzoli. Vaya parece ser que Collina tambien ha recibido su cabeza de caballo ¿eh, Juanma? Y para despedirme ahí les dejo otra reflexión: Gurpegui, Laporte, Aduriz y De Marcos no podrán jugar el proximo partido. Mateu Lahoz sigue siendo el fichaje más rentable del tito Flo.

105 Fingon, día

Todo en el mismo comentario "Intentar ver conspiraciones contra el Malaga, es propio de amarillistas y sensacionalistas... más que nada porque a un equipo si lo quieres joder,pues no se le escamoteas un penalty de libro y encima en la misma jugada, le muestras una amarilla al delantero que ha sido objeto de dicho penalty y te lo limpias para la vuelta;no esperas hasta el minuto 93" "Vaya parece ser que Collina tambien ha recibido su cabeza de caballo ¿eh, Juanma? Y para despedirme ahí les dejo otra reflexión: Gurpegui, Laporte, Aduriz y De Marcos no podrán jugar el proximo partido. Mateu Lahoz sigue siendo el fichaje más rentable del tito Flo". Tú te lo dices todo chato eres amarillista y sensacionalista.

106 HeltonLl, día

Yo al igual que Juanma, defiendo el que "somos humanos, si nos pinchan sangramos".

107 Metalmad, día

108 "... pero que un arbitro desconozca el reglamento (dejar a dos jugadores de un mismo equipo fuera) me parece cuando menos lamentable." Efectivamente, que se lo digan al Milan si es lamentable, que le pitaron un penalty en el Gorrinou Camp sin el balón en juego.

108 Metalmad, día

113 Además, después de lo de Stark sabe que "Roma no paga a traidores", así que hoy en caso de duda.... lo de siempre, no vaya a ser que no vuelva a arbitrar en su vida. Además si hace un buen trabajito igual se lleva el premio de la final.

109 ayer, día

Un RM sobrado se confía y luego se lo hace encima. Un Málaga sensacional es atracado sin piedad en un jugada que bien justificaría nevera para el carrozón escocés.

110 HeltonLl, día

Querido Morgoth, ten cuidado con lo que deseas, porque para MAFIA y con mayusculas, el Real Madrid, el equipo que más ha robado. Os podrian desposeer hasta de vuestros 5 botijos.

111 Metalmad, día

117, jajajajajajajajajajajajaja Lo de siempre no??, que las copas de Europa las ganamos por Franco, no?? jajajajajaja Otro indocumentado que no tiene ni idea de historia. Qué cruz de gente...

112 Toole, día

Bueno pues yo coincido bastante con Nottias Creo que el partido se jugó bastante bien hasta el gol de Eboue y lo que vino después fue un despropósito que Mou debe trabajar y solucionar urgente. Muy mal Arbeloa, generalmente cumple, pero ayer los turcos con él jugaron con uno más. En la primera parte tocó 5 veces la pelota y creo que las 5 se la cedió al Gala, por no hablar de las faltas que hace, levantando los brazos a modo de queja como cuando a Iker le metían gol. La expulsión fue la mejor definición de su partido. También coincido en cuanto a Pepe, sin estar bien Ramos y pese a liar las que lía es sintomático que sea titular por delante del portugués. ¿qué hizo ayer Coentrao despejando un balón a su propia área que casi supone un gol más?...por Dios Y DiMa me desconcierta, me pone nervioso, porque elige regatear cuando debe pasar, centra a veces mal y a veces se lía, pero al mismo tiempo creo que si recupera su mejor momento puede ser decisivo. A mi me gustó Modric, casi diría que lo mejor del Madrid ayer.

113 elcapita, día

Saludos atracados amigos, tras el escandaloso arbitraje del nefasto escocés ayer. Estoy esencialmente de acuerdo contodolo que se ha escrito. Y una vez más he de lamentar que en pleno s XXI el furgol sea el único deporte de élite que no utiliza las nuevas teconologías, con lo que episodios inaceptables como el de ayer en Dortmund se habrían evitado. Es el deporte rey, el que más interés y pasiones levanta, además de los miles de millones, y de ilusiones, qu emueve, pero estamos como a principios del siglo XX, cuando solo jugaba Inglaterra, contra sus vecinos de Escocia y en giras europeas. Al menos, toda Europa ha visto el gigantesco latrocinio. Helton, hombre,no me seas forofazo al estilo de otro que venía por aquí y de cuyo nombre no quiero acordarme. Qué perr.a con los botijos...

114 Nottias, día

He leido y escuchado con alguna frecuencia estas ultimas horas que, cuando peor lo pasabamos ayer, no se hizo nada desde el banquillo. Nada más lejos de la realidad. Mourinho realizó, exactamente, los cambios que hacian falta. Dio entrada a Benzema, que fue fundamental en la visible mejora del equipo: aguantó el balón arriba, que era lo que pedía el partido, se ofrecia siempre como opción de pase, y, para más inri, en una jugada de dos contra cuatro, fue capaz de conectar con Cristiano para sellar el pase. Lleva un año muy malo, es verdad, pero ayer estuvo sublime justo cuando era más necesario. Importante también fue la entrada de Albiol, que tranquilizó visiblemente a la defensa y destacó en uno de sus fuertes de siempre, el juego aereo. El cambio estuvo bien hecho ya que Ozil llevaba desaparecido todo el partido y ni siquiera aguantaba balón. Y desde la entrada de Albiol los turcos no volvieron a tener una oportunidad clara. Por supuesto que a veces Mou se equivoca, pero son indudablemente las menos. De lo que no se le puede acusar nunca es de no intentar hacer nada desde el banquillo, y, de hecho ayer lo hizo y contuvo la sangría del cuarto de hora "horribilis" después del gol de Eboué.

115 putter, día

Dicen que Falcao ha fichado por el ManU y que se viene Cavani al Madrid. ¿Por el Pipa?

116 HeltonLl, día

118 Jajajajajajaja otro indocumentado que vive en el siglo XX y ademas es Catedrático de Historia por la MIT. Siempre habla el que tiene que callar. Que saqueis el comodin del arbitro ante el Manchester lo entiendo.... pero ante el Galatasaray....hombre, entiendo que lo que se compra se debe de gastar, pero contra estos no os hacia falta.

117 Fingon, día

Es bien sabido que el MIT por lo que destaca es por su facultad de Historia. Fdo: Howard Wolowitz

118 Metalmad, día

123 Palurdín, el MIT no da ni licenciaturas ni doctorados en Historia. Que tu seas un iletrado en historia (y por lo que detectamos todos, en muchísimos más aspectos) no significa que los demás lo sean. Y no hables de comodines arbitrales, vosotros habéis usado muchos...., de hecho, tenéis 3 champions por dichos comodines. Que seais el club más llorón y ladrozuelo de la historia del fútbol no significa que los demás lo sean... "qué más quieres que te de Sandro?"

119 SoundTCK, día

Estamos mal acostumbrados, y sin duda, intoxicados en mayor o menor grado por la prensa "madridista", muy entendida ella, que acostumbra desde tiempos inmemoriales a SUBESTIMAR a todo adversario del RM: todos los rivales del RM son unos paquetes, unos mantas q no han visto un balón redondo en sus vidas, a los q hay q meter 5 goles en cada parte y que ni chuten a puerta, ni marquen un sólo gol (como pretende F.Burgos) ni nada de nada. Y no. Lo cierto es q los demás equipos, caso del Galatasaray, también tienen a una gran afición que sí q presiona y ayuda, a algunos excepcionales jugadores (algunos de ellos Camp. de Europa), a un competente técnico, ¡¡y hasta son capaces hasta de meter golazos por la escuadra y venirse arriba gracias a su afición y orgullo!!. No es realista pretender, como pretende la prensa, ganar una Ch.L. sin sufrir ni un minuto. No es realista q el rival no tenga ninguna fase de dominio a lo largo de los 180 min. de una eliminatoria de Ch.L. Aunque sea un eqpo. turco. Y el Galatasaray tuvo sus increíbles 15 min. de gran dominio, en los q marcó 3... De repente se vieron con un golazo empatando el partido, sin nada en absoluto q perder, una afición enardezida, una intensidad y presión brutal (salieron a tope en la 2ª tras bronca del técnico, y el árbitro lo permitió), un par de cambios tácticos q les favorecieron, y en fin, 15 min. en los q superaron al RM en todo. Normal. Es la Ch.L., el partido de vuelta, en uno de los estadios + ruidosos del mundo (si no el más: récord Guiness de decibelios). Hay q irse haciendo a la idea: en las Semis (y en la Final de llegar) tb. habrán fases del partido/s en los q dominará el rival. Porque tb. corre, tb. sabe jugar a fútbol, y tb. tendrá a increíbles jugadores y a un buen técnico seguro. No se ganan Ch.L. sin sufrir. No es fácil. Si así fuese, ya tendríamos 30 más o menos...

120 Toole, día

Muy bien explicado SoundTCK Totalmente de acuerdo Y el que piense que en las 3 últimas Champions el Madrid que las ganó era el claro dominador de Europa y que las consiguió como fruta madura que se vuelva a ver algún que otro partido.

121 SoundTCK, día

Y la prensa "madridista" subestima sistemáticam. a los rivales del RM, unos para así ponerle el listón por las nubes y poder negarle el elogio de ganar/pasar (siempre armados con un sin fin de "peros" previos, como este q nos cuentan de q el Galata es un equipillo mediocre al q había q golear tb. en la vuelta -cierto q no es el mejor del mundo, pero tampoco es una banda, y se han reforzado bastante últimam.-), y otros por pura ignorancia futbolística: no han jugado en sus vidas a fútbol, y encima, lo único q "ven" es la Liga BBVA, la "Meor der Mundo", desconociendo absolutam. el potencial y armas del resto de equipos europeos (si acaso les suenan algunos jugadores famosos). Pero Mou sí sabe de esto. Afirmando q no sería fácil, sabía lo q decía. Sabía lo q hacía tomándose la eliminatoria en serio, respetando al rival, reservando en liga a los jugadores para ayer, viajando el domingo a Turquía y no el lunes, o no atacando a lo loco tras el 2 ó 3-0 de la ida para meter 5, y acabar con un 2-1 ó 3-1. Si el RM no hubiese entrado ayer enchufado, concentrado, intenso y serio, como de hecho hizo, de seguro no marcamos el 1-0 en el min.7 (cumpliendo así el gran objetivo marcado por Mou, anotar 1 gol como fuese, desactivando al rival y al estadio -desactivados hasta el min.60) y el posterior "susto" del 3-1 habría acabado en "drama" a lo Dortmund. Grande Mou moviendo el banquillo y la táctica del eqpo. automáticam. ante el 3-1. En la previa ya dijo Mou q en Semis, la Ch.L. estaría al 25% entre 4 grandes eqps. Y acierta. Pese a q algunos ingenuos digan o crean q no, q el RM ha de golear en Semis y en la Final por ser "muy superior y blablabla". En fin, algunos olvidan q esto es fútbol profesional, de élite, y q el rival no es cojo precisamente.

122 josecho6, día

Por golear, el Madrid tiene que golear al mejorísimo equipo del mundo (la farsa, por si uds no lo saben aún) pero simultaneamente tiene que, humildemente, reconocer que es peor que ese mismo equipo. Así nos va. Ah! y mucha suerte al barsa esta noche. La va a necesitar.

123 HeltonLl, día

Bravo amiguitos sois infalibles: Ya se que el MIT no ofrece licenciaturas ni doctorados en historia, es un Instituto Tecnologico quizá el mejor del mundo y a pesar de lo iletrado que soy he tenido el gusto de conocer. Como veo que vuestro nivel es tan alto, buscad en vuestros diccionarios la palabra IRONIA.

124 SoundTCK, día

Así pues, ante los lavados de cerebro orquestados desde todas las terminales mediáticas antimadridistas y de pseudo-madridistas, o de ignorantes que nos rodean, lo mejor es leer cosas para tener argumentos con los q defenderse. La moda en este RM es poner a grandísimos jugadores internacionales, contrastados en sus demarcaciones, de enorme nivel, a caer de un burro a poco q el rival nos hace un gol, supera al RM en una fase del partido, o no dominamos de principio a fin, o a poco q alguno de esos jugadores falla un pase, se le va un rival, o le ganan en una acción. Que si Arbeloa tal, DiMaría lo otro, Khedira no sé cuántos, Pepe aquello, Higuaín blablabla, es q Coentrao y Modric fíjate tú... "No valen para el RM", "así es imposible", etc., etc. En fin, absurdo, ridículo: el rival también juega, también cuentan con jugadores de élite con orgullo, acostumbrados a ganar (el Galatasary ganará casi siempre por Turquía), y también con recursos técnicos y tácticos, un gran físico, elevada presión al rival, motivación altísima, etc. De ahí q a algunos jugadores del RM no les salga "el partido de sus vidas" ptdo. tras ptdo., o estén a veces "imprecisos" como se suele leer, o "fallones" con los pases y demás. Es normal. Y en fin, como digo, para evitar tales discursos machaconam. repetidos por nuestra prensa y acabar creyéndoselos, conviene leer otras cosas lo + posible, como decía antes. Por ej., la crónica del Galatasaray-RM de Ecos del Balón y sus posteriores comentarios (web conocida por aquí): http://www.ecosdelbalon.com/2013/04/analisis-victoria-galatasaray-susto-real-madrid/ O los IMPRESCINDIBLES artículos a Khedira y Arbeloa de PrimaveraBlanca, web también citada por aquí en otras ocasiones: http://www.primaverablanca.com/category/malditos-bastardos/ ¡¡HALA MADRID!!

125 HeltonLl, día

Diossssss mio, he leido el articulo a Arbeloa y no he podido por menos que llorar. Me trae a la memoria a Goicoechea, Camacho, Arteche......Javi Navarro (no, este no que despeino al pichichi). Batalla jua jua este tio no tendria que acabar ningún partido. Es un buen lateral, pero del siglo pasado. El dia que ponga un buen centro me hago una foto con la camiseta del Mandril y se la envio a todos mis conocidos.

126 frjparen, día

Durísimas palabras.

127 HeltonLl, día

Durisimas declaraciones. Jajaja fantastico frjparen.

128 Paribas, día

Leo muchas críticas a Arbeloa por parte de madridistas, en este blog y en otros. ¿Estáis atacando al bueno de Álvaro porque se ha alineado con Mourinho? ¿Sentís algún tipo de racismo contra los salmantinos? Como sabéis, esos son los dos únicos motivos por los que se puede criticar a Arbeloa. Cualquier otra razón sería descabellada.

129 credence, día

Curioso que se critique a Arbeloa cuando el que estuvo sembrado ayer fue el nuevo mejor central del mundo que va a tener que jugar con sotana.

130 SoundTCK, día

Aquí lo único curioso es ver a tanto çulé haciendo el ridíçulé en un foro eminentemente madridista, y evidenciando su profundo (y curioso) complejo histórico, y que daría para varias tesis y ni aún así se entendería, y que les hace arrastrarse a lugares como este vez tras vez tras vez a quedar en evidencia (jamás en mi vida entraría yo, ni conozco a ningún madridista que entre, en foros çulés a absolutamente nada de nada). En fin, lo de Varane no tiene ayer mucha historia, ni nada de curioso. Un "niño" (como bien afirma Mourinho) de 19 años que ayer debió soportar las embestidas de un equipo que se va arriba con todo, espoleado por una afición enardecida y que contaba con algunos jugadorazos como Drogba que, sin ir más lejos, hace 1 año, entre él y su portero Cech, se bastaron y sobraron para dar el pasaporte en su Campo Nuevo al MejorEquipodelaHistoriaHunibersalJamásContada y que encima jugaba 12 vs 10. ¿Que ayer Varane fue exigido y desbordado por momentos por Drogba, no así antes por Messi?. Pues será que el marfileño da sopa con hondas a la pulga de las lesiones... No sé qué más lectura puede sacarse de todo ello. Y obviamente ya sabe Mou lo que ayer le pasó a Varane. No hace falta que lo descubráis vosotros ahora. No por casulidad en RdP Mou afirmó, hablando del gran Drogba, que "su 2º gol fue en fuera de juego gracias a que Varane es super inteligente, y viendo que no llegaba al balón, dio un paso adelante". Sí, Mou elogió al niño Varane, que seguirá creciendo en este club al abrigo de Mou. Y no, no os vamos a regalar a Varane por más que lo pidáis, ni lo vamos a enviar al Castilla. ¡¡Qué más quisiérais!!. Apañaos con el mozalbete de Puyi y el centrocampista canterano Mascherano. Si acaso os regalamos gustosos al gran capitán Casillas, a su novia, y a todo su séquito de la prensa que le acompaña...

131 cubano66, día

Buenas tardes. Pues yo no soy racista y critico a Arbeloa siempre. En cuanto a Varane,es logico que alguna vez falle o que piensan,que siempre iba a ganar todas? Dejen la hipocresia,les ira mejor.

132 monis, día

Parece, sólo parece que la misma persona ha escrito estos dos párrafos en dos post separados por una hora y media: SoundTCK, día 10 de Abril de 2013 a las 13:54 [...] La moda en este RM es poner a grandísimos jugadores internacionales, contrastados en sus demarcaciones, de enorme nivel,a caer de un burro a poco q el rival nos hace un gol, supera al RM en una fase del partido, o no dominamos de principio a fin, o a poco q alguno de esos jugadores falla un pase, se le va un rival, o le ganan en una acción..Que si Arbeloa tal, DiMaría lo otro, Khedira no sé cuántos, Pepe aquello, Higuaín blablabla, es q Coentrao y Modric fíjate tú... "No valen para el RM", "así es imposible", etc., etc. En fin, absurdo, ridículo: el rival también juega, también cuentan con jugadores de élite con orgullo, acostumbrados a ganar (el Galatasary ganará casi siempre por Turquía), y también con recursos técnicos y tácticos, un gran físico, elevada presión al rival, motivación altísima, etc. [...] SoundTCK, día 10 de Abril de 2013 a las 15:22 [...]Si acaso os regalamos gustosos al gran capitán Casillas, a su novia, y a todo su séquito de la prensa que le acompaña... Coherencia, lo llaman

133 promuren, día

Spartako, Sanpedro o Sampedro era un buen hombre, como muchos en el Planeta. A un catedrático de economía se le pide algo más. Descanse en paz. Alledano, parece que me alegro por tí. Considéranos amigo.

134 monis, día

Por cierto, estoy muy de acuerdo con el primero de los posts que cito en el mío anterior...

135 cubano66, día

A esto le llamo yo amor a la camiseta. "De pagarle el tratamiento, Messi se habría quedado en Newell's".Jorge Messi.

136 cubano66, día

"Fichó por el Barça porque le pagaba un tratamiento hormonal." Que nadie me acuse de hablar de dopaje.No acuso a nadie de doparse,solo cito lo que dijo el padre.

137 cubano66, día

La no coherencia esta en decir que jamas penso en el RM.Seria porque jamas el RM se ofrecio a pagar su tratamiento hormonal. Se ofrecio el Barca y por eso juega en el Barca.Si se hubiera ofrecido el Wigan,pues se hubiera ido al Wigan.Donde esta el amor por los colores que dice sentir desde pequeño por el Barca?

138 spartako, día

Si redujéramos drásticamente el tamaño del Estado, como quiere Morgoth, los niños de familias pobres no podrían ir al colegio, pero “que se …” (lo que le dijo Andrea Fabra a los parados). Los enfermos y los dependientes que no tengan una situación acomodada no podrían pagar la sanidad privada, pero “que se …” (lo que le dijo Andrea Fabra a los parados). Precisamente, los parados no cobrarían la prestación de desempleo, pero “que se …” (lo que le dijo Andrea Fabra a los parados). En fin, que tendríamos un país envidiable. El profesor Tortellá dice que habría que erigir un monumento al gasto público, por el extraordinario crecimiento que ha generado en el desarrollo y bienestar humanos desde comienzos del siglo XIX, pero seguro que quien lo dice es un rojo peligroso.

139 cubano66, día

Spartako: No suele alejarme de las cuestiones ajenas al futbol cuando escribo en este blog pero quiero hacer una excepcion si me lo permite el dueno del blog. El estado es una suerte de rey Midas pero al reves:todo lo que toca lo convierte en mierd.a.

140 SoundTCK, día

#139 La coherencia es total para quien sabe leer. 1º, sobre Iker dije "si acaso". 2º, he dicho entre líneas (algo q le excede, se ve) por qué haríamos tal "si acaso": pq él es un problema para el RM por algo q nada tiene q ver con q le marquen 1 gol, falle una salida o con los pies (TODOS fallan): su problema es otro, conocido por todos y + q hablado por aqúi (y q YO sí considero criticable por ser muchísimo + grave), y q resumí en "su novia" y su club de fans formado por toda "la prensa q le acompaña cual séquito". Los casos q amablemente ha citado son criticados, en cambio, por otra cosa (a MI modo de ver injusta): fallar un pase, no marcar 3 goles, estar impreciso o no brillar como en otros ptds., PERO NINGUNO de ellos está aquejado del problema d Iker ya descrito (salvo Ramos, al q no cité como injustam. criticado). 3º, cité a Khedira, Arbeloa, Higuaín, Modric, etc. pq si sabes leer, leerías q ANTES, en comentarios previos, fueron citados críticam. con nombre y apellidos, injustam. como digo para mí (no así Iker, q lo critico por otra cosa) POR SU PTDO. DE AYER (y ayer Iker ni jugó ni se le citó antes). 4ª, "la moda en el RM" no es criticar a Iker precisam. Con él es lo opuesto, está al margen de toda crítica y eternam. en los altares por su séquito (santo mejor del mundo, milagro de San Iker, paradón...). La moda de criticar según el último ptdo. es con todos los demás (incluido CR7 hasta anteayer, cdo. la prensa dicidió cambiar el guión con él). 5º, critiqué las críticas q reciben esos otros fruto del dominio rival en fases del ptdo., o de q no son cojos. Tales fases y habilidades rivales, EN NADA AFECTAN al rdto. mejor o peor de un portero y consecuentes cr´ticas al mismo. --- En suma, dejé claro q para MÍ son casos distintos el de Iker y el del resto, las críticas a uno y otros. Por tanto, sí es coherente q los tratase diferenciadam. y metiese YO en sacos distintos.

141 AJO, día

Le enseñanza de ayer es clarisima, y el madridista que no lo quiera ver, que hable de otra cosa: Una afición que anima como la del Galatasaray, gana partidos, marca goles y si el Bernabeu animara la mitad, el Madrid ganaba mínimo 3 champions seguidas.

142 manuel82, día

No sé si alguien lo ha comentado ya. Esto dijo ayer Roberto Gómez en teledeporte en la "tertulia" post partido. (casi textualmente) "Enorme Cristiano Ronaldo una vez más. Destacar el pésimo partido de Diego López, que encajó 3 goles. Un equipo como el Real Madrid no puede encajar 3 goles." Tal cual. Pa mear y no echar gota. Juanma, ya no es que el debate de la portería esté viciado, es que produce bochorno escuchar a muchos de tus compañeros. ¿Pero cómo es posible que a este hombre se le dé un micrófono en la televisión pública?

143 frjparen, día

Pues incluido el segundo gol donde tal vez pudo tapar algo más de puerta el pobre de Diego López no tiene mucho que hacer en los tantos.

144 Fingon, día

Un hombre que anunció la llegada de Ramón Calderón como la llegada del nuevo Kennedy al Real Madrid debería lavarse la boca antes de hablar del Madrid.