Menú

El jarabe de palo de Florentino

1) Alfredo Relaño dice hoy en su columna del diario As que "Florentino Pérez ejerció ayer de Mourinho" y, para documentar que el presidente del Real Madrid miente, recurre al famoso "never, never, never" de cuando David Beckham, como si Pérez hubiera sido el primer presidente de un club de fútbol a lo largo de la historia que se negara a desvelar los detalles de una negociación, y a la promesa de 2004 de que iba a cubrir el Bernabéu. Pero si, tal y como asegura Relaño, Pérez hubiera sido verdaderamente Mourinho probablemente habría salido con un papelito con todos y cada uno de los fallos garrafales que hemos cometido en los últimos tiempos los periodistas deportivos, y sin embargo no lo hizo. Cuando, por ejemplo, nosotros aseguramos que tal o cual jugador va a fichar por un club y luego no lo hace acabamos aludiendo siempre, y para cubrirnos las espaldas, a que las circunstancias son cambiantes. A ver si me entero, ¿son cambiantes para el periodismo pero no para el resto? ¿De verdad funciona así?... Si Pérez mintió cuando dijo en 2004 que cubriría el Bernabéu, también mentimos los periodistas cuando un jugador que aseguramos que ficharía por un club no lo hace finalmente: o todos tirios o todos troyanos.

2) Me parece que Florentino Pérez no convocó a la prensa para atacar a la prensa. Yo interpreté que Florentino Pérez convocó a la prensa para desmentir la información de Marca que decía en su portada que el presidente del Real Madrid destituiría a Ancelotti se se producía una debacle en el partido de dentro de nueve días en el Camp Nou. Respeto la información de José Félix Díaz, que me parece un profesional serio, pero no coincide con la mía. Por lo que yo sé, Ancelotti seguirá, independientemente de lo que ocurra ante el Barça, hasta el final de temporada, y luego, en mayo o junio, se hará balance. Florentino ha escarmentado de decisiones precipitadas, se ha convencido de que no conducen a nada bueno y piensa seguir con el técnico italiano hasta que acabe el actual ejercicio futbolístico. Es fácil: aguantemos hasta que acabe el partido del Camp Nou, veamos si el Madrid ha ganado, perdido o empatado y, en el caso de una derrota, esperemos a ver qué pasa: yo aseguro que Ancelotti seguirá con un 1, una X o un 2 en la quiniela.

3) ¿Qué debería haber hecho Florentino Pérez?... Si no hubiera salido, todo el mundo interpretaría rápidamente que, con su silencio, estaba dando carta de naturaleza a la portada de Marca. Decidió salir para proteger al club que preside, y a mí me parece que hizo lo correcto pese a que siempre habrá quien crea que el presidente del Real Madrid no debe estar saliendo a corregir informaciones a cada paso.

4) No es cierto que, como asegura hoy el diario Marca en su editorial, Florentino Pérez prescindiera de Mourinho "por sus extravagancias". José Mourinho es un entrenador poco extravagante y, ya metidos en el plano estrictamente personal, un hombre serio, equilibrado y muy familiar. Florentino Pérez fue el presidente que amplió el contrato de Mourinho hasta junio de 2016 y Mourinho fue el entrenador que le dijo al presidente que no podía seguir aquí porque algunos periodistas habían traspasado la línea roja de la familia. Cuando yo digo que Mou se fue por algunos periodistas no me estoy refiriendo, por supuesto, a las críticas futbolísticas, que por lo que tengo entendido a él le resbalan, sino por el acoso a sus hijos, que acabó siendo... ¿Cómo diría?... Extravagante. Sí, creo que ese es el término adecuado: "extravagante". Y denunciable en comisaría también.

5) Si Florentino ratificó a Carletto quiere decir que no le echará si el Madrid pierde en el Camp Nou, que era lo que aseguraba ayer Marca, ¿no? Y tampoco creo que Pérez dejara ayer "en el aire" la continuidad de Ancelotti para el próximo curso porque, en realidad, todos estamos permanentemente "en el aire": se conoce como "competitividad". ¿O es que alguien piensa que el entrenador seguiría hoy sentado en el banquillo si Ramos no hubiera marcado aquel golazo con la cabeza que valió el momentáneo y salvador empate a uno en la final de la Champions y más tarde La Undécima?... Nadie puede asegurar que Ancelotti vaya a cumplir íntegramente su contrato, nadie, tampoco Florentino Pérez. Ya lo dijo jarabe de palo: "Depende, ¿de qué depende?... De según como se mire, todo depende".

6) Florentino Pérez cumplió ayer con su deber, que no consiste en llevarse bien con los periodistas sino en defender a capa y a espada al Real Madrid. En ese sentido sí es verdad que se vistió de Mourinho.

Temas

Herramientas

124
comentarios
1 waterboy, día

Cansan estas batallas, no sabe uno si es acertado que Florentino entre o no en estas historias, si debe estar por encima y no rebajarse a la altura de algunos periodistas que son como niños con rabietas.

2 PBL, día

Ánimo Floren y viva Mou

3 pitillo, día

Cajón dedicado a Ayer, que ya está en casa. Y como un geranio...

4 DeGali, día

Eso es, Florentino,palo y palo.Por cada palo del Ass o del Marcadas,dos bien dados en cabeza,tronco o extremidades.Al final,en este mundo solo se respeta lo que se teme y la mejor manera de que te teman,es mostrando y aplicando todo tu fuerza, que es mucha.De nada sirve ir por le vida de Chamberlain,es mucho mejor ser Churchill.

5 josemp, día

No entendí muy bien la urgencia de la convocatoria de Florentino ayer... ¿para desmentir una portada? Ha de ser por algo más. Tampoco entendí muy bien ese "pase lo que pase". ¿Pase lo que pase? Hombre, depende. Sí estoy de acuerdo en que las decisiones estratégicas hay que tomarlas con calma y no en función de un par de resultados. saludos “Just a little tuit… con Rosa Montero” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 mrsambo, día

De Libros: 50 SOMBRAS DE GREY. La trilogía erótica que lo ha petado… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/e-l-james-trilogia-cincuenta-sombras-de.html SELMA (2014) Última Parte. Discursos contra violencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-selma-2014-ultima-parte.html SELMA (2014) 1ª Parte. Una película necesaria aunque no especialmente brillante. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-selma-2014-parte-12.html

7 Morgoth, día

Menudo Quintus me he marcado, copio y pego: Buenos días, parece que es hora de refrescar memorias: #92, 94 Monis: Un sólo gol, cierto. En la final, que fue cantada ridíccula. Por cierto, en toda la competición sólo recibió un disparo de gol, ése precisamente. Cuando ha salido Navas lo ha hecho bastante mejor que Topor (lo cual es fácil, lo reconozco). Pero además, no puedes pretender que lo haga fetén sin minutos y sin la confianza que da jugar partidos seguidos. Y, sobre todo, sabiendo que por delante de ti está un jugador que no vale ni para Regional Preferente. #90 Deveraux, Cuando Mourinho sentó a Topor, éste llevaba ya DOS años en caída libre, con un porcentaje cercano al 100% de tiros a puerta/cantada. Así que Mou no se cargó la carrera de nadie. Como te han recordado ya Capello quería cepillárselo, y su ahora valedor, Del Nabo, tampoco lo tragaba cuando. Si has tenido problemas con TODOS tus entrenadores, que te han puesto de vago e inútil para arriba, puede que el problema seas tú, no los entrenadores.

8 concon, día

De todas formas y, sobre todo, hay que considerar la existencia en el equipo de un punto vulnerable que, en gran tanto por ciento, influye en las derrotas del Madrid. Y el culpable es Florentino. Ha dicho ayer: "Casillas es un símbolo en el Madrid". De acuerdo, pero también lo fue Di Stéfano y recordemos que , cuando ya tenía 34 años, pidío 2 años más de contrato y Bernabéu sólo le ofreció uno. Ante todo, el equipo, no un símbolo. En el fondo, Di Stéfano era bastante soberbio y se largó del Madrid. Y ya no destacó en el Español en los 2 años siguientes. Años después se reconoció, no obstante, su insuperable valía. Pero por lo que dió al Madrid como jugador y como entrenador.. Y más que símbolo, lo que llegó a ser fue un mito. Florentino no le llega a Bernabeu ni a las zapatillas. Y, por supuesto, el mostoleñito es ese punto vulnerable al que Florentino debía relegar ya al banquillo.

9 COPELAND, día

Los ataques de la prentsa hamija a Florentino son una maniobra de éste para reforzarse en la masa social madridista. El rijoso director del panfleto que exhibe imágenes sexistas de señoras medio en bolas en su contraportada, bien haría en preocuparse de curbrirlas (de ropa) en vez de la no cubrición (física) del Bernabéu como consecuencia de su paralización por unos quítame allá estas pajas urbanísticos.

10 concon, día

Por cierto, no sé la interpretación que Florentino quiere dar a la palabra "símbolo". Pero sí sé que el DRAE dice: "símbolo". (Del lat. simbŏlum, y este del gr. σύμβολον). 1. m. "Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada". 2. m. "Figura retórica o forma artística, especialmente frecuentes a partir de la escuela simbolista, a fines del siglo XIX, y más usadas aún en las escuelas poéticas o artísticas posteriores, sobre todo en el superrealismo, y que consiste en utilizar la asociación o asociaciones subliminales de las palabras o signos para producir emociones conscientes". Vamos, que más que claro lo que está es clarísimo.

11 AJO, día

El Madrid tiene dos problemas: Una prensa que quiere mangonear en el club y muchos aficionados que se dejan mangonear por la prensa. No creo que el Madrid o su presiente tengan que salir a desmentir bulos de los periolistos. Lo que debe hacer es alejarlos, someterlos a un bloqueo informativo, que las exclusivas se las lleve el medio profesional (no el medio afín, el que trate con respeto y objetividad al club) Con la afición, creo que hay poco que hacer: Seguirán leyendo cualquier cosa, creyendoselo y demostrandolo en el Bernabeu, vendiendo a los jugadores en plantilla y queriendo comprar a todos los que destacan en otros equipos.

12 varg, día

Como don Rodríguez se repite, pues yo me repito, y me repetiré cada vez que don Rodríguez repita cosas que no son ciertas: Mou no se fue porque la prensa acosase a su familia. Mou se fue porque el club permitía, y hasta alentaba, que la prensa acosase a su familia. Entre otras cosas. la columna de Relaño es una media verdad, que como todas las medias verdades es, en esencia, mentira. Manipula hechos que sí han sucedido para que encajen en su discurso, omite otros igual de relevantes porque ni manipulándolos encajarían en su discurso... vamos, que miente. Pero el que vengan de la pluma de Relaño y el que estén encajados en una mentira de tres párrafos no impide que algunas cosas de las que dice sean ciertas. Es cierto que Flo lleva 10 años con lo de cubrir el estadio y no lo ha hecho. Es irrelevante, es una memez, es una manipulación... pero es cierto. Evidentemente Flo no cierra el estadio no porque no quiera, sino porque hay cuestiones fuera de su control que se lo impiden. Pero entonces que no lo diga hasta que tenga todo lo mejor atado que pueda y se ahorrará el argumento en contra. También es cierto que la prensa no hace ni fichajes ni alineaciones. No fue Relaño ni el clamor popular generado por Relaño el que se gastó 80 millones en James, ni fue Relaño el que lo metió con calzador en un equipo que no lo necesitaba y menos en la posición en la que le han puesto. No fue Relaño el que vendió a un 9 como Morata para traerse a otro 9 como Chicharito con el único fin de que Benzema, que ni siquiera es 9 aunque juegue como tal, no tuviese competencia para la titularidad. Tampoco es Relaño el que ha hecho jugar a dos 5 puros como interiores mientras se emperraba en jugar con un interior puro de 5. Y no fue Relaño ni el clamor popular el que impuso que jugase Carbonero, con todo lo que ello conlleva, en el campo y fuera de él.

13 quirce, día

Buenas, En mi humilde opinion, la comparecencia del Presidente del Real Madrid ante los medios de comunicacion, y mas, como ayer, que segun parece, no estaba programada, tiene que ser reservada para casos excepcionales. Es excepcional que un diario dé por expulsado al entrenador de turno del Madrid? Creo que no. A mi me parece ridiculo lo que hizo ayer.( No ayer el forista, que por cierto, estoy muy de acuerdo con lo que postea ultimamente. Ayer, el dia antes de hoy) Con un comunicado oficial hubiera bastado. O mandar al Buitre o a otro. Lo de ayer solo tenia sentido para decir que esta hasta los mismisimos de la prensa deportiva. Que a partir de ayer toda informacion publicada que dañe la imagen del club y le cause perjuicio sin fundamento sera objeto de denuncia y qye a partir de ya se suspenden los contratos publicitarios con esos medios y se les prohibe la entrada en los recintos deportivos del club. Ahi si. Ahi si que la comparecencia del Presidente estaria justificada. Y claro, limitarse a eso. Nada de decir que pase lo que pase fulano va a seguir o que a tal otro que ha trabajado mal hay que apoyarle y darle cariño. EStamos tontos? Eso que lo haga él en la intimidad si quiere.

14 cubano66, día

Deveraux: Decir que Mou se cargo la carrera de Casillas es faltar a la verdad. Mou tuvo el valor de hacer lo que muchos antes que el trataron y no hicieron por cobardia. Incluso Capello, en el 2007, queria jugar con DL y al final no se decidio porque el costo "politico" era enorme. Si crees que Mou y Capello no saben de este negocio estas en un error. Que Casillas fallaba mas de la cuenta es un hecho que no se puede ocultar y de eso, Mou no es culpable. Recuerdan cuando Casillas y SR4 chantajearon a FP y lo publico Marca?. Recuerdan que tambien se convoco una conferencia de prensa para "aclarar" el asunto?. Pues estoy casi eguro que si volvemos a leer las palabras de FP aquella vez nos daremos cuenta de que son muy parecidas a las de ayer.

15 HIMEKAMI, día

Te ha traicionado el subconsciente. El cabezazo de Ramos dió al Madrid la Décima, la Undécima por lo menos hasta junio no, no?

16 varg, día

Escuchamos y no paramos que el Madrid es la institución deportiva más grande del mundo. Lo dice el presidente, lo dicen los entrenadores, lo dicen los jugadores, lo dicen los aficionados... lo dice hasta la prensa. Un prensa que, como también escuchamos a diario, no es merecedora de llamarse así. Auténticos analfabetos que no saben lo que dicen ni cómo decirlo, que se contradicen día sí y día también... vamos, auténtica escoria con una relevancia profesional además nula en el mundo del periodismo. Pues una de las dos cosas es mentira. Porque la institución deportiva más grande del mundo no puede escudarse en las malas artes de la prensa más irrelevante del planeta para justificar sus malos resultados. O la institución no es tan grande como decimos, o la prensa no es tan insignificante como nos cuentan. Y como yo si considero a la prensa deportiva española absolutamente insignificante en comparación con el Madrid, la única conclusión posible es que son los que dirigen al Madrid los que empequeñecen a la institución hasta el extremo de verse sometidos a los bandazos provocados por la prensa. No hay otra. Si el Madrid tuviese una dirección a la altura del tamaño de la entidad no tendría el más mínimo problema con la prensa. Tener que salir a dar una rueda de prensa por una portada de Marca es como si mañana sale Obama a desmentir un portada de un periódico de instituto de Alaska. Peor incluso, probablemente el periódico del último instituto de Alaska será bastante más riguroso que Marca.

17 cubano66, día

A quien ha apoyado FP en su conferencia de prensa?. Pues nada mas y nada menos que a los maximos culpables ( ademas del presidente, claro esta) de que el RM este como este: al espia y al entrenador del espia.

18 HERSON, día

Es muy simple: Cada vez que un medio suelte una trola, se sale con toda la artillería y se le llama mentiroso. Cada vez que algún medio dice que en la T4 tal o que en la zona noble cual, se sale con toda la artillería y se le preguntan nombres y apellidos de la fuente. Y que cada cual aguante su vela. Y si el club quiere hacer alguna declaración por su cuenta o propagar alguna noticia u opinión, tiene sus propios medios. Que los use. La prensa deportiva española solo nos sirve para ensuciarnos. El Madrid a ellos les sirve para seguir viviendo.

19 Keyser_S, día

Florentino ha dado una rueda de prensa por la portada de Marca, porque la situación es la que es. Crisis deportiva. Que la prensa deportiva sea basura no significa que no influya en la opinión pública, por desgracia. Y pese a la crisis innegable, la situación actual es segundos en liga a un punto del Barcelona y en cuartos de final de la Champions. Un mensaje de apoyo y unidad que proporcione cierta calma social es lo que se ha pretendido, desde mi punto de vista. No significa que vaya a haber ruedas de prensa para cada chorrada que publiquen As y Marca. Pero algunos las pedirán alegando que el que calla otorga. Mal si callo, peor si hablo.

20 varg, día

En realidad, don cubano, Flo salió ayer a defender a Flo. Porque Carbonero juega porque lo dice Flo y Ancelotti pone a los que dice Flo en los puestos que dice Flo. Fue Flo el que decidió que Kroos era un 5 y solo un 5, que James era interior y solo interior, que Bale es extremo derecho y solo extremo derecho y que Benzema no puede tener competencia por el puesto. Carlo del Bosque es como el entrenador (oficial) del Castilla: solo pone el carnet.

21 ElTrasgu, día

Lo mas lamentable y penoso que he escuchado en los últimos tiempos ha sido la entrevista a PepeJudas. Para justificar sus desmanes y agresiones siempre se dijo que fuera del campo era poco menos que una monja ursulina. Error, fuera están guarro y sucio como dentro. Lleva manchando la imagen del Madrid demasiado tiempo ya.

22 tuesday, día

Cuanta suavidad con Florentino.....

23 cubano66, día

Esto dijo FP cuando Marca publico la noticia del chantaje: "He venido a desmentir una información falsa que tiene por objetivo desestabilizar a la institución más prestigiosa del mundo". Al preguntarsele si el vestuario del Madrid es un polvorín, Florentino Pérez se limitó a responder que la información publicada en Marca le parecía una mentira gravísima y que no tenía nada más que añadir. Eso fue hace casi 3 años. Alguien ve alguna diferencia entre estas palabras y las que pronuncio ayer?. Bla, bla, bla y la vida sigue igual.

24 tuesday, día

Eso si me sorprende todo lo que está pasando. Después del partido contra el Elche teníamos que Isco era el sucesor de Iniesta y futuro finalista del balón de oro. Varane, el mejor central de Europa, jugando. Y Cristiano, el mejor jugador de la historia marcando. Supongo que la culpa, como siempre, es de Bale.

25 elcaqita, día

¿Nada que decir del comentario de Relaño sobre los periodistas de El Mundo condenados en firme y que ahora mandan en Real Madrid TV y en los entresijos del primer equipo? jeje Ya me marcho de aquí linda dama española, ya pronto me voy o preciosa mujer...

26 sang3nis, día

"Florentino Pérez cumplió ayer con su deber, que no consiste en llevarse bien con los periodistas.. " Totalmente cierto. EL mismo reconoció que les paga para que hablen bien de él.

27 varg, día

Otra de las verdades que hay en el mentiroso texto de Relaño es que, en efecto, Flo se ha buscado, como todos los tiranos que son y han sido, un enemigo externo contra el que dirigir las iras de las masas leales, alimentando la idea de que todos los problemas que hay y habrá en el club son culpa de la prensa. Se compró a la facción más beligerante mediáticamente de la afición, Primavera Blanca, a cambio de un puñado de abonos (e imagino que algo más, o muy baratos se venden) para que siguieran en su batalla contra las miserias "periodísticas", sí, pero se olvidaran de la legítima crítica a cualquier aspecto del club, ya fuera en lo deportivo o en otras áreas. Siempre en nombre del madridismo y la unidad, el apoyo incondicional a los colores y todas esas cosas que se dicen en estos casos, faltaría más. La idea es buena: si la única oposición, la única crítica, es la que viene de la prensa, basta con mostrar que la prensa es miserable para desmontar la crítica. O con intentarlo al menos. Hagamos que los fieles odien a Relaño y habremos conseguido desactivar cualquier cosa que dice Relaño, por cierta que sea. Y quien dice Relaño dice un simple fulano que se pasa por un blog o por twitter a dar su opinión acerca de lo que sea. Caza al hombre. Nada nuevo por otra parte, es práctica habitual de cualquiera que detenta el poder.

28 ciriaq13, día

Don Ancelotti es el cerebro tras las posiciones equivocadas que sus jugadores ocupan en el campo (incluyendo al portero titular), y don Florentino es el Cerebro tras el cerebro. Todo empieza mal cuando hay que poner a Benzemá, sí o sí, de "goleador"; eso obliga a que Cristiano concluya que, si el 9 puede, por qué no puede él también quedarse paseando por ahí arriba a ver si algún pelotazo cómodo le llega para meterla. Y como no baja a ayudar ni un poquito, los cuchillos cortantes del equipo, que son Isco y James, no pueden meter sus puñaladas porque tienen que duplicar su resistencia física para bajar y bajar y bajar, y casi nunca pueden subir, porque, o se tropiezan con Bale, quien deambula por ahí sin entender nada de nada, o solo ven a los lejos dos postes, el 9 y el 7, estáticos y con los ojos muy abiertos para pescar algo. Cosas de los cerebros.

29 muñeco, día

Lo que decís de Florentino no es censurable si sois honrados. ¿A que a todos nos gustaría ser Florentino? Y, si fueramos Florentino ¿a que nos molaría una barbaridad decidir la alineación? ¿A que sí? ¿Pero no seríamos nosotros los que facilitaríamos este equipo tan maravilloso? ¿Y se lo voy a dejar a otro, para que lo organice como él quiera? Pues eso. Nadie dejaría que le hicieran la alineación con la que jugar en la Playstation; y Florentino aquí es el dueño de la consola. Lo que tiene que pasar es que se dé cuenta de que está perdiendo partidos por culpa de la alineación.

30 ayer, día

Gracias, piti. Jaja. Un geranio... pisoteao. Te pongo hoy a una leyenda del country & western. George Jones canta Se cree q aún me importa. Tiene un aire a F. Hierro http://m.youtube.com/watch?v=96hwaRPMVe8

31 cubano66, día

muñeco: No, a mi no me gustaria ser FP. Critico su proceder, solo eso, y lo hago con las mejores intenciones del mundo. No siento envidia, y lo unico que quiero es ver al RM ganar, ganar y ganar.

32 varg, día

A mí no me gustaría, don muñeco. Si yo fuese Florentino lo que me gustaría es tener el mejor entrenador posible, ficharle los jugadores que él considerase necesarios al mejor precio posible, crear las condiciones necesarias para que esos jugadores y ese entrenador trabajasen lo mejor posible y llevar la administración del club de la manera que hiciese todo eso posible. Con eso tendría bastante. Que es más o menos lo que pasa en otros equipos.

33 ciriaq13, día

Ayer, no te conozco, para mi pesar, pero habiendo visto que has derrotado un mal rato, me alegro mucho. Que viva la lucidez con la que alimentas este foro. Y que viva este foro que se deja alimentar con lucideces (!!!) como la tuya.

34 cubano66, día

muñeco: Si FP cree eso, que vaya al psiquiatra y deje la presidencia. El club no es de los socios?. No se cansa el mismo FP de recordarlo todo los dias?. Por que tiene que decidir el los jugadores?. Por que no hacia lo mismo con Mou?.

35 cubano66, día

Su funcion jamas puede ser la de poner e imponer jugadores porque para eso esta el entrenador.

36 varg, día

Hay otro tema además en esto de la injerencia florentiniana en lo técnico: que ya se ha demostrado que no funciona. Florentino llegó en el 2000 convencido de que él sabía más que nadie y que su modelo era el que valía. Y salió 6 años después con dos ligas, una copa de Europa y alguna supercopa. Después de haberse gastado más que nadie y dejando al equipo en una crisis de agárrate y no te menes. Con el rabo entre las piernas y diciendo que su problema es que había malcriado a los jugadores. Que era un problema, sí, pero no solo ese, había más. Que 8 años después vuelva a lo mismo es... no sé lo que es.

37 Keyser_S, día

Señor don Varg. Aunque a usted, y a muchos otros, le parezca que la dialéctica y sus argumentos le dan la razón de manera incontestable, existe la posibilidad que otros madridistas consideren la gestión Florentino positiva en su conjunto, y no necesitan ser comprados para ello. También parece que no cree que en el daignóstico de la marcha de Mou de Juanma Rodríguez el blogger sea honesto consigo mismo. Pues no don Varg, no todos los que no lo ven todo tan claro como usted, están comprados por Florentino,

38 josema16, día

La salida a la portada del Marca está bien. Pero su defensa de Casillas....manda güebos....Casillas no merece un minuto de mi desvelo. Por lo parado Ya cobró...quiero un portero en condiciones.

39 josema16, día

Relaño era un buen periodista deportivo, sabe de futbol y lo expresa bien. Salvo cuando se pone a valorar jugadores (no le ha dado una patada ni a un bote)..El Pirata debía ser el capo de la media del Madrid,,por ahí anda ganándose la vida. Ahora es empresario y desde que abrió el As Pais Vasco y Clemente pasó de ser un canta mañanas (Que lo es) a un hombre de futbol....comenzó su apocalipsis. Hoy no vale la pena perder el tiempo en sus comentarios. Alguna guerrilla futbolera se salva.

40 Luixinho, día

Varg, entro a menudo a leer en este blog y por tanto también le leo a Vd. y por sus palabras deduzco que es Vd. un consumidor habitual de Marca, As, Ser, Cope, Cuatro... No cabe otra explicación.

41 cubano66, día

Modric por Kross el domingo. Ojala haya aprendido la leccion y lo ponga de interior derecho dejando para Illarra o Lucas Silva el mediocentro.

42 ciriaq13, día

Eso que propones, cubano amigo, en #41, tiene mucho sentido, me parece. Pero sigo sin saber qué hacemos con los 3 artistas de arriba. ¿Ninguno al banquillo, ni unito por lo menos?

43 Luixinho, día

Hay muchos tópicos que se han instalado en el día a día de la actualidad madridista y la gente los cree a pies juntillas. Tópicos, claro está, promovidos desde esta prensa criticada ayer por Florentino. Uno de ellos es que los fichajes los hace el presidente. Eso puede ser verdad o mentira pero en el fondo nadie lo sabe. Y todos lo desconocen por una sencilla razón: El club es hermético. Las filtraciones son mínimas o nulas, y esto es así por una cuestión de mera supervivencia. Entonces la prensa, que en un enorme porcentaje vive de hablar del Real Madrid más que de ningún otro club (incluido el FCB). Lo que hace es inventar y especular. Y repite tanto las cosas que al final acaban instalándose como dogmas irrefutables, sean verdad o no. Así los aficionados del Madrid, que habitualmente beben de estas fuentes dan por hecho cosas que ni han pasado ni pasarán jamás, como por ejemplo, que Florentino hace las alineaciones o que la BBC juega por Real Decreto. Y mas: Florentino habría fulminado a Ancelotti si no gana la décima, Kedhira tenía un precontrato con el Bayern, Varane había pedido irse, Bale tiene una hernia, la bacanal salvaje del cumpleaños de Cristiano, que Cristiano y Bale no se hablan, que Fuentes bien informadas aseguran que Khedira ya no juega ni un partido más en el Madrid.... Puedo seguir un día entero. Mentira, todo mentira Florentino, en mi opinión, quiere hacer ver al aficionado que no haga caso a todo lo que oye o lee. Que hay otras opciones para seguir la actualidad del equipo que la prensa tradicional, que hasta ahora, no ha hecho más que dividir al madridismo y, de hecho, se vanaglorian de ello (portada de AS en septiembre creo). En fin, es mi opinión.

44 cubano66, día

ciriaq13: Que jueguen los 3 pero Bale en la media. Si Ancelotti insiste con Illarra de 8 y Modric de mediocentro, por que pensar que quitaria a algun delantero?.

45 ruckus, día

Cubano #41 Dios te oiga (y que se lo haga saber a D. Carlo).

46 varg, día

Sigue siendo política. Como el que se va al banquillo es Kroos, que juega de 5, el que sale en su lugar jugará de 5, con la ventaja de que en esta ocasión sí se corresponde con su puesto. Pero solo por eso. Si la semana que viene el banquillo fuera para Isco el que salga en su lugar jugaría de interior aunque sea mediocentro. Digo yo. Porque si mueve a Modric al mediocentro para seguir con Lucas Silva o Illarra de interior, es para llamar al psiquiátrico directamente.

47 cubano66, día

varg No creo que cambie. Ha tenido tiempo suficiente para rectificar y sigue con lo mismo sin dar resultado. Por que cambiaria ahora?. Ojala lo haga y si lo hace lo aplaudire, pero hasta que no lo vea no lo creo.

48 Javi75, día

Más arriba un post comienza con las palabras "es muy simple". Bien, pues es muy simple: invariablemente lo que viene a continuación es una estupidez. Y es que algunos son inasequibles al ridículo. Estamos ante el típico arbitrismo español, que aunque se remonta al siglo XVII ha tenido su edad de oro con posterioridad. Las huestes arbitristas las formaban los parroquianos de taberna que creían tener la solución perfecta a los males de la patria. Así que ni Narváez u O'Donnell, ni Cánovas o Sagasta, ni Maura o Canalejas: el remedio lo conocía el charlatán de turno y además se trataba de una solución muy simple. Véanse las geniales ideas que se han lanzado ante la hipótesis de una final Barça-Athletic en el Bernabéu para ejemplificarlo.

49 putter, día

Buenas tardes. Aparte de comulgar con As, Marca, etc y ser un declarado fans de Relaño, yo creo que el apellido de Don Varg debe ser Calderone o Sanz; solo así se explica tanta inquina hacia Floren. Además afirma el tío, como si supiera, que los fichajes los hace Flo, las alineaciones también y todo lo que queramos imaginar. ¿Pruebas? Ninguna, eso es de gente zafia. El está en el secreto de todas las cosas y conoce LA VERDAD. Particularmente cobarde me parece su afirmación sobre Primavera Blanca. Que se venden por unos abonos dice el Séneca y se queda tan pancho. Pues mira, desahogao, conozco a alguno de Primavera Blanca que ni se vende ni necesita venderse por nada y juraría que, durmieno, tiene más cohones que tú a la hora en que estés más despierto el día que más despierto estés. Y nada más, por ahora. Aprovecho la ventaja que me da mi nunca bien ponderada diplomacia para darle un toquecito al cansino este.

50 cubano66, día

Putter: Nadie puede tener la certeza de que FP hace la alineacion, es solo una hipotesis por todo lo que se ve. No tiene que bajar al vestuario y decirle a Ancelotti que ponga a este jugador o a este otro, pero si compras (lease FP) por puro capricho a James en 80 millones y luego lo dejas en el banquillo estaria mal visto por el presidente. Para ahorrarse ese y otros disgustos, mejor traer a un entenador "manejable" como Ancelotti y todos contentos. Estoy casi seguro de que si Mou hubiera seguido no se hubiera comprado al colombiano y no por falta de calidad, que la tiene, sino porque en el equipo sobran mediaspuntas.

51 WhiteFox, día

La rueda de prensa me sorprendio porque ha habido muchas otras situaciones en las que el president no salio a desmentir o a arremeter contra la prensa. Si le parece, que yo creo que si, que la prensa desestabiliza y miente con noticias del Madrid, que tome medidas: no acceso al estadio, ni ruedas de prensa ni nada. Florentino salio defendiendo al RM. Bien hecho. Pero mas bein salio a defender su manera de llevar el club. Que a estas alturas salga con esa defensa a ultranza de Casillas....En fin. Yo en cierto modo estoy de acuerdo en la defensa del club ante la prensa. Lo que me infla las Pelotas es la insistencia en la torpeza de jugar con Casillas, la decision de vender a Lopez, comprar a Illarra, fichar a Chicharrito y reincoporara Jese para que no jueguen nada, tener reventado a medio equipo, poner a Bale por la derecha....Realmente la sensacion que abunda y creo que es reflejo de lo que ocurre es que en el RM juegan los jugadores en function de su impacto mediatico y no de su valor professional en un momento determinado. Y si, yo sigo creyendo que Ronaldo es de los mejors de la historia, Bale es un portento, Isco es un genio y Kroos es el clon de Beckenbauer. Pero da igual que tengas a los mejores si los pones a jugar en el sitio equivocado, estan desmotivados, descentrados o reventados fisicamente. Y por favour, al futbol se juega con un porter, y no a puerta vacia.

52 quirce, día

Como empezamos a pedir pruebas de lo que cada uno dice aqui, hay que cerrar el blog. Es posible que Ancelotti haya pedido tanto jugador para ponerlo fuera de su sitio natural? O mas sencillamente, como decia Mojama el otro dia : ha pedido Ancelotti algun jugador desde que esta aqui? Con contestar a esta pregunta, se puede deducir quien esta detras de las alineaciones. Que no, que no le da un papelito con 11 nombres antes de cada partido. No hace falta.

53 putter, día

Quirce, yo no sé como son los hombres en Francia; los de mi pueblo no escribimos nada aquí ni en ningún sitio que no estuviésemos a sostener en persona. Tu llevas aquí poco tiempo y aún así has podido conocer a compañeros que militan en Primavera Blanca. Alguno hay que lleva 30 años de socio y en asiento mucho mejor que la Grada de Animación. Pues ahora resulta que se vende por el consabido plato de lentejas, según el Séneca gallego. !Amos anda!

54 AJO, día

Yo, si fuera entrenador del Madrid, pondría a los que mas han costado. Se supone que cuanto mas cuesta, mejor es. Y está claro que a una inversión de 80 millones hay que darle vidilla...una de 30 millones, al banquillo. No te digo que te vistas, pero ahí tienes la ropa...

55 putter, día

estuviésemos dispuestos, quise decir.

56 pepemore, día

Yo soy de PB. Lo único que he conseguido a través de esta asociación fueron unas entradas para Cardiff que aboné a razón de 50€. Es muy probable que en esta corrupta asociación la casta dirigente no permita el acceso a las prebendas a todos los que la integramos. Por otra parte atendiendo al manual del perfecto presidente el enunciado de su cometido resulta conmovedor. ...tener el mejor entrenador posible, ficharle los jugadores que él considerase necesarios al mejor precio posible, crear las condiciones necesarias para que esos jugadores y ese entrenador trabajasen lo mejor posible y llevar la administración del club de la manera que hiciese todo eso posible.... Y nos dice que es lo que más o menos pasa en otros equipos. Cuanto agradecería una pequeña listita de esos equipos con presidente ideal.

57 putter, día

Amigo Cubano, yo no sé a quién habría fichado Mou ni me importa. No está aquí ergo que le vaya bien allá donde cuelgue su sombrero. A mí también me extrañaron en su día tanto la compra como el precio de James, lo cual demuestra lo poco que sé de fútbol a pesar de estar convencido de lo contrario. Ocho goles y siete asistencias en veinte partidos de Liga, mediático, vendecamisetas, buen producto publicitario, buen trabajador, recuperador y persona centrada y ejemplar. Si lo fichó Floren, JAS o el teletexto tiene toda la pinta de que han acertado.

58 putter, día

Otro ejemplo palmario de "comprado por los abonos" es Pepemore. Residente en Sevilla, médico y, como yo, con edad y circunstancias suficientes como para haber llegado a la conclusión de que si alguien pensaba comprarnos, se le ha hecho tarde.

59 cubano66, día

Putter: Aun asi, no lo neceistaba el Madrid. No niego sus virtudes, digo que FP lo ficho porque si, porque le dio la gana, porque le hizo un golazo a Uruguay y dejo sentado con un regate a un japones.

60 Keyser_S, día

Estoy convencido de que James es un fichaje que mejora en todo al fideo. Como persona y como futbolista. Con esa calidad, juego en corto, en largo, pase maravilloso entre líneas y esa capacidad de sacrificio, lo veo futuro balón de oro. Gracias al fideo por lo que nos ha dado, desde luego, pero creo que el colombiano es mejor jugador y no se tocará los huevos en público si piensa que no se le ofrece el salario que merece. Eso espero, al menos.

61 putter, día

Ese grado de intimidad que tú te gastas con Florentino no lo tendré yo ni soñando y conste que no te envidio; para nada me gustaría compartir confidencias con él. Desde fuera, que es desde donde yo lo veo, tienes tantas posibilidades de acertar como de hablar por no callar.

62 varg, día

Esto de Primavera Blanca es bastante sencillo, hasta para los diplomáticos: coincidiendo con su advenimiento a la Grada de Animación hicieron firmar a sus integrantes un documento que dice, literalmente: "El respeto de la Grada de Animación a las decisiones del cuerpo técnico debe ser absoluto e incondicional. Respetamos y defendemos a todos los jugadores que componen nuestra plantilla. Con la única excepción del homenaje a los lesionados o los injustamente sancionados, jamás se debe reivindicar a un jugador no alineado. Mucho menos aún, se debe expresar la Grada contra la actuación de uno de nuestros jugadores." No dudo que en Primavera Blanca hay gente con 30 años de socio, con más c.ojones que el caballo de Espartero y blablablablablabla. Lo que no es menos cierto es que hasta julio de 2014 era corriente leer a Matamoros & Co. discrepando públicamente de Florentino, de Ancelotti y de otras cosas. Incluso llegaron a amagar con convertirse en algo más que un grupo de seguidores. Esa era la grandeza de Primavera Blanca, discrepar desde el madridismo y sin ningún tipo de interés creado. Desde julio de 2014 no se les ha vuelto a oír ni a leer nada que roce siquiera una decisión de Florentino. Pero será casualidad, claro. En cualquier caso, don putter, tómese usted esto como una excepcionalidad y simplemente porque hoy es hoy. Una vez puede ser casualidad o un malentendido, tantas ya no. Si resultase que lo que uno escribe aquí fuese cuestionado por todos los habituales igual me planteaba que estoy gravemente equivocado. Como no solo no es así, sino que lo que uno escribe es bastante parecido a lo que escriben muchos otros usuarios y, a mayores, solo suele cuestionarse (con enorme agresividad, por cierto) desde un sector muy concreto, pues uno encantado. Y gracias por lo de gallego, al menos parece que ya les ha quedado claro quién no soy. Lo cual me deja claro también que no he sido el primero, cosa que me tranquiliza. Enormemente.

63 cubano66, día

Keyser: Por que lo comparas con Di Maria?. No son iguales, no juegan en la misma posicion. James no puede ser jamas el recambio de Di Maria. Despues que gastas 80 millones en un jugador es mas facil decir que es el recambio ideal para el fideo y va el otro, el italiano, y se lo cree y luego nos va como nos va.

64 putter, día

Y os dejo. Mañana más que es viernes y toca atender a la parienta. Divertíos, sed buenos y si alguno tiene que enfadarse, que no sea mucho.

65 cubano66, día

Otra de Pepe, el traidor: "“Hay una cuesta en Valdebebas en la que antes no trabajábamos. Ahora, sin embargo, la subimos con pesas y resulta muy duro...”. Queriendo jo.der a Mou esta poniendo en mal lugar a Ancelotti. Ahora sabemos alguna de las causas del fundimiento colectivo.

66 pepemore, día

Y esa lista de presidentes ejemplares....tanto hay que pensarla...

67 Keyser_S, día

Cubano, es otro tipo de jugador, pero ha demostrado que puede adaptarse perfectamente a jugar de interior. Tampoco lo era el fideo, era más bien un extremo, un jugador eléctrico. Son jugadores distintos, pero ambos están en el espectro entre centrocampista y delantero. Al menos así lo veo yo. Y desde luego, uno ha venido por el otro.

68 Keyser_S, día

Y también disiento con Lucas Silva e Illarra. Si el equipo trabaja y presiona como lo hizo en la primera vuelta, Modric-Kroos es una pareja perfecta para manejar el centro del campo. Me sobran los dos 5. Especialmente esos dos. Para mí lo irreal es lo de ahora, que habrá que analizar por qué ha sucedido, y el potencial real del equipo es el que se vio en septiembre octubre. No tengo ninguna teoría para explicar ese hundimiento, pero desde luego, no es debido a que James no haya cumplido como centrocampista. Si hay que señalar a los que no trabajan, el colombiano no es de esos.

69 Keyser_S, día

Genial, son muchos lo que lo ven como yo, ergo tengo razón. Y los demás insultan... Menudo pájaro.

70 ciriaq13, día

James (mejor dicho, mi James, lo confieso) tiene gran futuro; a menos que lo estropeen poniéndolo de Ilarramendi o de Bale -eso de ponerlo de DiMaría ni lo pienso-. Que lo pongan a jugar de James, que es lo que mejor sabe hacer, y endiabladamente bien. En el 4-4-2, de Modric-Kroos-Isco-James, que venía funcionando de cine. En cuanto a los otros dos, los de adelante, va por partidos o, también, que entre el diablo y escoja. Desde los Andes saludo a todos.

71 ozu, día

I "Borrón y cuento nuevo" _Hay un axioma en el periodismo, algo que se considera evidente y se acepta sin requerir demostración que dice: "Que la verdad no te estropeé la noticia." A eso parecen dedicarse los periodistas de deportes, me cuesta encontrar uno que se salve, a difundir en la mayoría de las ocasiones informaciones falsas. La escusa que suelen poner cuando se les caza, se puede tildar de ridícula defensa si alguien, reuniendo el coraje necesario, porque utilizan el púlpito para chantajear, se lanza a destapar sus patrañas es la siguiente: "Bueno, eso ya sabéis todos como funciona este negocio, te encuentras con uno, se te acerca otro y te dicen, te cuentan cosas", pero nunca dan nombres. Ese es el periodismo que se ha instalado sin intención de desaparecer y que por desgracia atónitos padecemos, la fábula. Se inventan noticias inexistentes de supuestos confidentes, sin ninguna fuente fidedigna, acreditada y se difunden al público sin ningún rubor como ciertas, sin contrastar o siquiera puntualizar que se trata de opiniones propias. Algunos incluso van más allá y parecen disfrutar de poderes telepáticos especiales para meterse en el cerebro de los demás y conocer lo que piensan.

72 sarinero, día

Buenas tardes: Por fin es viernes y mañana jugamos contra el Español. A ver si iniciamos una racha de victorias que nos lleve a cuartos de Champions. No he intervenido estos días pero he disfrutado con la lectura. Se han dicho muchas cosas de diversos temas pero todos centrados en el Madrid. Es lo que se tercia dada la situación del equipo. A mi lo que me resulta extraño es que un equipo que gasta como gasta el Madrid tenga jugadores jugando fuera de posición, y no uno ni dos. Pero creo que ese no es el problema. El problema es la lesión de Modric y la posterior de James unidas a una mala gestión de la plantilla que ha dado lugar a que algunos jugadores estén pidiendo descanso a gritos. Supongo que con la reincorporación de Modric y, por que no decirlo, de SR4 las cosas mejorarán aunque no sé si les dará para enfrentar al Barsa con garantías. Por otro lado, estaría bien ver el vaso medio lleno. Están en cuartos y dependen de si mismos para ganar la liga, otros no pueden decir lo mismo. Y ya sé que eso no es consuelo pero como dije el otro día el Madrid solo puede ir a mejor. Lo del Shake pareció un desatre pero se pasó la eliminatoria y el Madrid no jugó ni mejor ni peor que en sus últimos partidos. Su problema fue, creo yo, que casi cada tiro a portería fue gol. No fueron fallos clamorosos de Casillas pero tampoco fueron goles imparables, yo diría que al menos dos eran bastantante parables. Ahora les toca ganar al Levante y ganar bien para tratar de paliar las malas sensaciones existentes y encarar con buen ánimo al Barsa. Será un partido atractivo como siempre y servirá para despejar dudas de este Madrid de doble personalidad que estamos viviendo esta temporada. Veremos si tengo razón y la vuelta de Modric empieza a devolver al Madrid al buen camino.

73 ozu, día

II ¿No sería mejor entonces, en tiempos algo revueltos y con tantas amenazas que hicieran un servicio al país y se dedicaran al espionaje. Se engañan solos, no se si son conscientes, o prefieren darle de lado, el daño que se hacen así mismos, a la credibilidad de su empresa y a la reputación de su profesión. Después, en el caso concreto al que voy a referirme del diario MARCA, en lugar de admitir la culpa, el error y pedir disculpas, se vanagloria en su página web de la "hazaña" porque todo un presidente del Real Madrid, la institución deportiva más popular de España, salga a la palestra y convoque una rueda de prensa para desmentir la vomitiva información que publican en su portada. Una información en la que se dice con grandes titulares que Florentino Pérez ha dado un ultimátum al entrenador, don Carlo, y que si el equipo pierde dentro de diez días en Barcelona, se lo carga. ¿Dónde se dejaron la ética?, ¿donde el respeto al público, al que se deben?. Siento vergüenza ajena. Don Florentino, harto de que se juegue con los sentimientos de un club que representa a cientos de millones de aficionados repartidos por el mundo, con dedo firme y acusador zanjó la cuestión en un momento.

74 ozu, día

III ¿Por qué no me llaman a mi para preguntar en lugar de publicar mentiras?, al tiempo que aprovecho para dar un rapapolvo a los representantes de otros medios de comunicación representados en la rueda de prensa; algo por otro lado que los aficionados madridistas demandábamos. Ya le digo yo señor presidente, que puede usted esperar sentado, ni lo hicieron ni lo harán porque su "modus vivendi" y a falta de honradez, trabajo y seriedad, es la falacia por bandera, la lealtad y obediencia borreguil al jefe, el taparse unos a otros las vergüenzas salvo rara excepción. Muchos han llegado a creerse estrellas, más importantes que los protagonistas de los que escriben y hablan. Se consideran consignatarios, beneficiarios de un poder que utilizan con demagogia e impunidad, con intimidación y represalias dada la carencia que existe en nuestro código penal de leyes que castiguen con ejemplaridad ese tipo de conductas delictivas, la injuria, la difamación, prevaricar, etc. Conductas a las que no se les da suficiente importancia y que habría que extirpar de la sociedad para disfrutar de hábitos más sanos y saludables de convivencia, menos zafios y chabacanos.

75 ozu, día

IV En este tipo de mala praxis incluiría un delito más, la estafa, porque todos los ciudadanos tienen derecho y así hemos de exigirlo a una información veraz. Sin embargo, por necesidad dado que todos los medios actúan en una misma línea y a veces aliados, nos obligan a consumir productos tóxicos, defectuosos... Y encima, hay empresas que para que no echen el cierre, reciben favores políticos y suculentas subvenciones públicas del dinero que nos roban en insoportables impuestos a los sufridos ciudadanos.

76 cubano66, día

Keyser: Kross-Modric funciono bien cuando el aleman estaba mas fresco, o quiza no sufria tanto por la ayuda de Modric. Habria que ver ahora los dos juntos como se desenvuelven teniedo en cuenta que el croata lleva mucho tiempo parado. De todas maneras, tener a Kross tan lejos de CR7 y compañia me parece una herejia.

77 sarinero, día

Vaya, me he entrometido entre los comentarios de Ozu. Lo siento sr. Ozu.

78 ozu, día

PD Se me han escapado un par de erratas, pero no las toméis en consideración.

79 ayer, día

Ozú, hay algo misterioso, de maderas perfumadas del oriente, cuando así, por sorpresa, entablas diálogo con los contertulios.

80 ayer, día

Gracias por el halago, ciriaco, del q discrepo cordialmente. Creo q mis aportaciones no van por el lado de la luz. Por mi parte, me instruyen y entretienen tus escritos. Vamos a lo vital: ¿qué te tiene en Colombia?

81 ayer, día

Muy de acuerdo, sari. Hola. El equipo anduvo parecido, pero el q partió la pana para mal fue Triste. Lo vi peor -y ya es decir- q en el España-Holanda. Aaaay. Q estoy hasta los cuejones del símbolo este.

82 ayer, día

Ea, como le sonrió lo suyo a la Marchante, como lo veo pésimo pero ya no triste, y como el presi me marca la senda, de ahora en adelante le cambio el nombre por el de Símbolo.

83 sarinero, día

Ayer, dicen que la falsa modestia es la más decente de las mentiras, no me seas mentirosillo.

84 cnn, día

El presidente perfecto es aquel que gana liga, champions, copa, recopa, recontracopa, atiza a la prensa, tiene al club de primero en la lista Forbes, ficha a puras promesas que mas tarde se convierten en estrellas, no compra estrellas consagradas (jamas), no hace giras asiaticas, se lia a fostias con los ultras del equipo, no se tira pedos y jamas paga mas de 25 millones por un jugador. Trabaja a dedicacion exclusiva y ficha todo (todo) lo que le dice el entrenador. Si falla en alguno de los puntos de la lista anterior, no sirve.

85 ayer, día

Var ha estado duro, pero pepe púter ha estado granítico. El uno dice q PB vendiose; el otro q el q así habla es un castrato. A ver el segundo asalto qué depara.

86 ozu, día

Para quien quiera leer el comentario corregido y sin cortes: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-64237

87 Blogtas, día

Voy de viaje, con poco tiempo para leer. Espero me disculpen si mi entrada ya queda algo anticuada. El presi percibio una creciente predisposicion a silbar de la grada. Percibio, tambien, una prensa crecida snte la falta de replica, sin rubor en la invencion pues tenia el campo abonado para vender y vender en un entorno falto de noticias reales. El principal objetivo de los pitos era Iker. Florentino salio a calmar al aficionado. No es momento de vendettas, justo ahora que nos jugamos la temporada, hemos tenido todo el año para ello, pero ahora ya es tarde. Ahora todos a una, como una piña, a ganar la liga y la undecima. Que le vamos a hacer si la grada se da cuenta ahora de quien es Casillas, si aun no saben lo que nos puede dsr Bale, si nos falta memoria para ajustar cuentas en el trofeo Bernabeu... El presi fue duro con quienes siembran discordia y dio su apoyo a los suyos. Fue politicamente correcto. No alimento rumores, envio un mensaje tranquilizador y, todo lo demas, lo hago a puerta cerrada. Como debe ser. Cualquier otra cosa habria sido un error, habria echado mas leña al fuego o, peor, habria dejafo la pira ardiendo. Y no me gusto lo de Di Maria, ni lo de Diego Lopez, ni lo de Xabi. No me gusto que dejsra a Mou a los pies de los caballos. Pero esta vez lo hizo bien, muy bien, de hecho.

88 ZAPEZIPI, día

Tengo bien reiterado en este blog que Floper, en el aspecto deportivo, es un desastre. En el económico parece bueno pero lo ignoro porque todos sabemos cómo se confeccionan unas cuentas o un balance. No me gusta Floper. Pero... Recuerdo bien cuando nació el diario El País, allá por la primavera de 1976. Ver quienes estaban en su Consejo fue ilusionante. Pero sólo al cabo de pocos meses, tras luchas internas de accionariado resultó evidente que el Grupo PRISA se convirtió en un veneno mortal para la incipiente Transición a la Democracia. Si los prisáicos (Relaños, Manolos, Valdanos, Delbosques...) atacan así a Floper yo le daré tregua sólo por no hacer nunca el juego a semejante bazofia. A saber qué buscan. ¿RMTV?. Pero Floper les ha engordado cobardemente y ahora está sometido, y no sólo por PRISA. PRESIDENTE, va en ello tu prestigio personal aunque perjudique a tu imagen empresarial. Tienes que soltar ya un órdago. Y limpiar toperas. Y no dar otra espantada porque un Madrid en manos de los susodichos no quiero ni imaginarlo. ¡Arbeloa, CAPITÁN!

89 quirce, día

A mi el comentario de varg sobre Primavera blanca no me ha chocado particularmente. Claro, que no soy de PB. Este blog esta lleno a diario de opiniones o comentarios generales peyorativos. Muchos de ellos con el asentimiento casi unanime del blog. Pero despues de leer la respuesta de varg, me cuesta pensar que lo que dice en su primer parrafo se lo haya inventado del tiron. El segundo parrafo me parece acertado tambien. Tengo esa misma impresion. Les ha pasado como a nosotros con Bachar El Asad. Que nos lo queriamos cepillar (Francia en cabeza) hasta que nos hemos dado cuenta que los otros son peores que él. Ahora ya nadie se mete con Bachar. Como esta la guerra civil en Siria? antes era a diario. A ustedes les informan? porque aqui ya no. Y hace mucho. Enfin, que estamos divididoc entre pro y anti Flo. P.D. Lo unico que me atrevo a decir sobre los hombres franceses es que tienen que ser mas o menos como los demas.

90 ayer, día

De lo q nunca más se supo es del ébola, alsaciano. Dice bolsón q Cris tiene q estar de Símbolo hasta los colgajos. El martes, lo q Cris tejía, Símbolo lo destejía. Y luego la movidita del círculo central; y luego la movidita del amo ungiendo a su hijo amado el predilecto. Cris, cógete a Bale y en vez de al círculo central os vais al despacho del amo a decirle q si sigue Símbolo os largáis. U holgamos todos o portañuelas quietas.

91 MPO, día

A mí me gustó que saliese Florentino porque ya era hora que alguien diese un poquito de caña. De analizar el por qué lo hizo paso total, porque el personaje no me merece ni el menor respeto. Del tema táctico, yo como siempre de acuerdo con el cubano, aunque a mí sí me gusta Benzema. Yo me encuentro a un periodista tocando las narices con mis hijos y la primera vez intento ser amable. Posiblemente también la segunda, pero a la tercera le crujo la cara. Pero vamos, seguro.

92 quirce, día

Sin ir mas lejos: Le Monde - 13/03/2015 http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/video/2015/03/13/les-chiffres-cles-de-l-epidemie-d-ebola_4593147_4355770.html

93 cubano66, día

Ayer: Mejor que no haya segundo asalto. Disfruto con varg y disfruto con putter, asi que paz en la tierra. No perdamos de vista que el enemigo comun es Podemos. Los pro y los anti Florentino solo son dos corrientes dentro del madridismo. MPO: Muchas gracias. Un saludo.

94 ANMERAS, día

Yo soy mucho màs guerrillero de lo que es floren y hubiese ido mucho más allá, le hubiera dicho al madridismo: el As y el Marca llevan años intentando hacer daño al Madrid, mucho daño, mienten una y otra vez con tal de dañar lo que el madrid representa, así que pediría a todos los madridistas que boicot total a esos dos diarios, por mentirosos, embusteros y sinverguenzas.

95 Keyser_S, día

No tiene por qué haber más asaltos. Yo personalmente no disfruto con varg, ni me parecen sus comentarios dignos de enmarcar y tal, pero tiene razón en una cosa, son muchos los que tienen su mismo punto de vista. Pero uno, entre sus muchos defectos, tiene el de ser muy rencoroso. Y que se dirijan a un comentario mío calificándolo de estúpido, me hace seguir la trayectoria del nick, y sacar sus contradicciones, que las tiene. Así que, los puntos sobre las íes. 1 Soy YO el que dije que Varg es bg_rules. Tirando de memoria, que puede fallar, por una coincidencia total en el planteamiento y una precisión en el lenguaje escrito muy alta, y otros indicios, como roces personales con nicks con historias anteriores con bg_rules. Me dice que no, y pide que Rodríguez Herrera lo confirme. Ya pedí disculpas por eso. Y por mi parte está finiquitado. Me da igual la persona que haya tras el nick. La antipatía no viene por la historia. Viene por cómo actúa Varg aquí. Sigo...

96 Keyser_S, día

2 Relacionado con lo anterior. Empatía sí tengo. Cuando lo de Lunalia, que se interpretó como que estaba llamando US a todos los críticos con Floren, ya intenté mediar, poner mi granito de arena tratando de moderar discursos. Y sigo convencidísimo que nunca Lunalia trató de llamar ultras a todos los críticos con Florentino. Pero bueno, ella sabe defenderse, de sobra. Lo que mi hizo gracia de su actuación, es que si uno invoca al resto de contertulios diciendo que "siempre se ha dirigido al resto con respeto", y luego habla alegremente de "los seguidores de Kim Jong Flo", de ese "pequeño núcleo", y de los vendidos de PB (también soy miembro), llama idiotas a los que hablan de la prensa porque el debate no debe ser ese, pues eso, que el respeto absoluto con el que siempre se dirige me lo paso por el forro de los huevos. 3 Y no, no tiene por qué haber como dice cubano una guerra irreconciliable entre los que pensamos que Florentino es un buen presidente y entre los que creen que es el mayor de los problemas del Real Madrid. Ningún problema he tenido con otros antiflorentinistas como quirce, ayer, Lagavulin, Percival cuando participaba, y otros muchísimos más. Yo tengo mi opinión, que sé que no es mayoritaria, y la expongo con la misma libertad que el resto. Pero lo de poner la otra mejilla, no va conmigo. Y quién me busca, o se dedica a señalar "cófrades", me encuentra. Ya le digo señor varg, que agresividad, por mi parte, sí la tiene si me siento atacado. Y en su caso, ya voy con predisposición de pensar que me está buscando las cosquillas. Esto de las simpatías y antipatías suele ser mútuo, así que doy por seguro que a usted le caigo tan bien como usted a mí. Pero estoy convencido de que no tiene por qué alterar la convivencia normal en el blog. Para dos ratitos que coincidimos...

97 ciriaq13, día

Gracias a ti, Ayer. Pues mira tú, nos estamos reeducando los dos... Lo que me tiene en Colombia la mitad del año es que soy, precisamente, medio-colombiano; y lo que me tiene en Madrid la otra mitad del año, es que soy medio-español; y como tengo más suerte que Florentino, puedo trabajar tanto aquí como allí, aunque, eso sí se lo concedo, gano considerablemente menos dinero que él. Pero, dado que no tengo que contratar gente a la que tenga que pagarle millones al año, me quedo tan contento en mis montañas, dando tiempo a que llegue el buen tiempo en Madrid -cosa que ya casi sucede-.

98 TEKKEN, día

Florentino Pérez es de ese tipo de personajes que a uno le gustaría defender, pero que el tipo se empeña en darle munición al enemigo. Los hechos están ahí. Se vende a Morata para pagar por un tío 30 millones y dejarlo en el banquillo. Nos gastamos 80 millones por un jugador que destaca en dos partidos en el Mundial. Vendemos a Xabi Alonso, seguimos con Casillas, etc. Todo en contra. El mayor enemigo de Floren es él mismo. No hay más. Y mirando al pasado con Mou, creo que está ya todo dicho. No hubo apoyo por parte del club ni de su presidente para que el entrenador pudiese ejercer como tal. Ese es el mejor resumen. En cuanto a lo de que si uno sabe de qué pie cojea la prensa, digo yo que primero se habrá informado leyéndola para saber si tiene que criticarla o no. Lo digo por algunos comentarios del presente hilo. Acusar a alguien de ser roncerista o del As y del Marca porque los leen, me parece un argumento de niños de primaria. Como he dicho, para saber si "fulanito" o "menganito" hacen esto, habrá que informase primero de lo que hacen.

99 panyvino, día

Yo también soy de Primavera Blanca y todavía no he tenido ninguna prebenda. Será que va por lista y todavía no me toca. Si va por orden alfabético ya debería haberme tocado.

100 quirce, día

Buenos dias, Keyser_S, panyvino, putter, etc... No me hagais mucho caso, que ya sabeis que no vivo alli y no puedo estar tan informado de las cosas como ustedes. Pero hace poquito tiempo, en pleno mouruñismo y anti mouriñismo, cuando ya se veia que Mou no se quedaba, es cuando empecé a oir hablar de PB. ES cuando algunos empezaron a colgar enlaces de ellos para que viesemos que desde al madridismo habia una corriente que no comulgaba con la politica de Flo y que obraban para contrarrestar esa politica y el famoso "las manos de la prensa, etc..." fué la época de "la libreta de Mou" y otros agrupamientos disidentes. Si sinceramente ahora decis que sois pro Flo, de verdad, no os ofendais, pero algo ha pasado. A mi personalmente si que varg me ha dejado posts para enmarcar. Si dejase de postear lo echaria de menos. Digo esto y no digo nada porque igual dentro de una hora pone algo que me disgusta y se lo diré. Encuanto hable de politica, probablemente. Porque poneis como contra ejemplo lo de lunalia acusandonos de ser todos ultrasur. Y ya lo he dicho, encuanto esto de dispara a la politica el sectarismo aparece y el respeto brilla por su ausencia. Pero claro, supongo que es porque en eso, justamente en eso, los que imparten catedra tienen toda la razon. Con pruebas y todo. Paz en la tierra.

101 Delamata, día

Bnos días! HONESTIDAD Es España honesta? A la vista de que tenemos una sociedad instalada en la corrupción de todos sus estamentos, unos más y otros menos obviamente, pero todos, no podemos más que decir que NO, España NO es honesta. Entonces qué esperamos de la Prensa? Que publiquen noticias veraces? Acaso van a vender más si lo hacen? NO, probablemente pierdan aún más clientela y por tanto

102 Delamata, día

... Y por tanto, decía antes de que enviara el texto sin querer, perderían publicidad e ingresos,. Por eso no van a ser distintos al resto de la sociedad, no van a ir contracorriente cuando la mierrda y la bazofia están más al alza en el mercado que nunca. Contrastar una noticia? Estamos tontos o qué? Acaso Telecinco, LA Sexta, Cuatro, Prisa, Cope, El Mundo, Público etc contrastan todo lo que emiten o publican? Nunca. Entonces, tiene razón Florentino la dar esa rueda de prensa (irónico) por una portada más de un diario deportivo metemierdas? NO LO VEO. Como estrategia podría ser benévolo y creer que es la excusa para hacer un llamamiento a la unidad del Madridismo. Pero no puede haber unidad con jugadores como Topor o Ramos, que son los artífices de la crisis institucional más grave de la Historia del Real Madrid, es Imposible! No quita que lo que dijese Floren a la prensa estuviera bien, pero que creo que no había necesidad de montar este tinglado que, a la postre, es más carnaza para esa gentuza. Para que están los Servicios Jurídicos del RM? Denuncien coñiooo, denuncien a todos cada vez que mienten y pidan indemnización millonaria y así, tal vez, se logre más que en una simple comparecencia. VIVA MOU Y LA RESISTENCIA ANTICOMUNISTA DE VENEZUELA Y CUBA!!

103 ayer, día

Desde luego, javidela, monstruo, lo de Podemos e IU respecto de Venezuela ha sido tan asqueroso como clarificador. Me doy por aludido, alsaciano, y replico: en absoluto es el politiqueo, al menos aquí, la antesala del insulto.

104 putter, día

Buenos días. Yerra quien me encuadre en cualquier bando pro o anti lo que sea. Me encontrará enfrente el rácano que está siempre afilando el hacha a la espera de que su odiado Floper sea vulnerable porque al equipo le vengan mal dadas. Si hace falta alguien para echar una mano a quien atraviesa por un mal momento, ahí estaré el primero pero jamás para acabar de hundirlo. La cantidad de idioteces que se le adjudican a Flo o a cualquiera que nos caiga mal es estratosférica. Basándose casi siempre en informaciones de una prensa a la que se menosprecia salvo si sus patrañas convienen a nuestras filias o fobias. Y con esas premisas Don Varg se nos coloca por encima del bien y el mal y cataloga a la gente de esbirros norcoreanos o tilda a todo un colectivo (PB) de venderse a cambio de cualquier chuchería. Como postre él no insulta; lo hacemos los que huímos del eufemismo y la retórica y llamamos a las cosas por su nombre. Cuida lo que escribes y con quien te metes porque te aseguro que de haber sido yo miembro de PB te habría facilitado mi correo y una invitación a vernos para demostrarte que te queda mucho que aprender en demasiados campos.

105 putter, día

Ni Luis García Berlanga habría sido capaz de imaginar un guión tan disparatado. Un región, la mía, con 33 años de Psoe y, si Dios no lo remedia enfilamos otros cuatro años. El dinero de los cursos de formación dilapidado de mala manera en todo menos en políticas activas de empleo. Las subvenciones repartidas a empresas fantasmas y entre amiguetes. A los pocos que hemos tenido iniciativas y hemos puesto en marcha empresas productivas: ni un duro. Me parece que fue en 2003 cuando recibí la visita de un inspector de trabajo. La empresa había nacido hacía un par de años con una fuerte inversión en inmuebles y maquinaria y con 40 empleados. Una vez terminada la visita, pasamos a mi despacho a tomar un café. En un momento dado me comenta que estaba seguro de que habríamos recibido una suculenta subvención. Cero patatero, le contesté. Se solicitó a la Junta (IFA) se llevó a cabo el proyecto, se materializó la inversión y la respuesta fue negativa. No se lo podía creer. Si yo te contara lo que veo cada día por ahí te desmayabas, me dijo. Las barrabasadas que el Director Gral. de Empleo, su chófer y cuantos chupópteros han desfilado por ahí ya son públicas y notorias y aquí seguimos, picando piedra y con un 35% de paro. Sigue. . . .

106 putter, día

Y luego vamos con el PP. La Comunidad Valenciana infectada de corrupción y chorizos. Lo de Madrid, pa qué te vi a contá. La lideresa (que siempre me cayó bien) bañada en el más absoluto descrédito con sus mano derecha, izquierda, derecha e izquierda de la derecha, izquierda y derecha de la izquierda, etc en la cárcel o imputados y sumando. Solo hay que esperar a que se esclarezca lo del dúplex de Alhambra Golf y veremos. Con Bárcenas como beneficiario de un regalo de 48M que no tienen dueño. Nadie los reclama ergo son suyos. En fin, que se pare el mundo que yo me bajo. Ciudadanos o Vox mis alternativas, en ese orden. Lo que ni el gran Berlanga hubiera sido capaz de imaginar es que Espe, tras el ojo clínico demostrado en la elección de manos íntimas, fichara por una empresa de cazatalentos. Eso es un cachondeo solo superable fichando dicha empresa a Chaves y Griñán como asesores de la Lideresa.

107 ayer, día

Caray, pepe; suena a cita al alba junto a la tapia del cementerio: para uno proseguirá la vida terrenal; para el otro, la espectral; en ambos casos con la honra impoluta. ¿Porque entiendo q el reto a mera primera sangre no basta?

108 ayer, día

Está en el blo q revienta la saca de Voz. ¿Tu quoque Pepe?

109 putter, día

Hombre Ayer, eviodentemente es una exageración encaminada a resaltar la importanciua de que un "valiente insultador" ponga en cuestión la integridad o el honor de unas personas aún como integrantes de un colectivo. Solo eso y tiendo más a Ciudadanos, con perdón.

110 Keyser_S, día

Buenos días. Quirce. Nunca entendí PB como una corriente de oposición al presidente. De todas formas soy socio desde que sale otra corriente muy fuerte en su contra, por solidaridad, porque sé que han sido amenazados físicamente por los US y alguno todavía argumenta que "los otros animaban mejor". No comulgo con todo lo que hace Florentino. Muchas cosas me parecen inexplicables, la gestión de Casillas y otras muchas cosas. Pero en mi balance personal, pesa más lo positivo que lo negativo. Pero me toca los huevos, y mucho, que se nos caricaturice como seguidores de una secta y tal, o que incluso se acuse de mentiroso al dueño del chiringo, porque uno desde su clarividencia no admite que alguien vea las cosas distintas, si lo escribe es porque miente.

111 ayer, día

No me desagrada Rivera tampoco. Estoy como tú pero con primera y segunda opciones intercambiadas. A mí me duele q no despegue Andalucía. Con tanta pobreza, tanto paro y tanto sufrimiento, ¿por qué no hay un rechazo total, agresivo, de la corrupción y sus consentidores? Estoy preparando una visita a esa noble tierra en Navidad. La experiencia de hace unos años en Sevilla fue maravillosa; ahora pretendo repetir Navidad en Córdoba (ya probé en el 92). Naranjos, bosque de columnas q sobrecoge, rabo de toro y pastel de cidra. Y mucho sol.

112 pepemore, día

Ante todo decir que si el jefe del blogg hubiera imaginado las intervenciones de nuestro malacitano habría titulado esta entrada como " El jarabe de palo de putter". Y ahora si se me permite opinaré sobre el tema andaluz. Pregunta ayer que como el pueblo no se levanta claramente contra la corrupción y sus consentidores y mi respuesta es que no lo hace porque forma parte de esa corrupción. Es muy facil, yo robo diez y te doy una con lo cual te tengo callado. Pero ojo que igual pasa en Valencia con el signo contrario. Aquí son las peonás con las que mucho señorito pagaba a las mucamas a cuenta de los demás. Está tan imbricado en el tejido social este latrocinio a diferente escala, que ya hasta se considera normal. Y para colmo viene el imbecil de Sanz del PP y dice que cómo va a ganar en esta tierra uno que se llame Albert. En buen sitio has ido a poner la era porque yo por ejemplo tengo clarísimo que votaré a los conmilitones de Rivera. Con respecto a Vox, estuve el pasado martes en una tertulia entre amigos donde invitamos a Abascal y el ex juez que se presenta por Andalucía. Buenos chicos pero verdes como las lechugas. Le interpeló un amigo economista sobre temas de deficit y yo que no entiendo de economía si entidendo de pasarlo canutas y el amigo Santi las pasó. No quiero ni pensar lo que le puede ocurrir cuando se enfrente a primeros espadas, sinvergüenzas, seguro, pero filibusteros de postín.

113 Lagavuli, día

Amigo Keyser, ni soy ni he sido nunca antiflorentinista, que debe de ser algo muy cansado; contra el antiflorentinismo me vacuna, entre otras cosas, mi tendencia natural a la vagancia. El término antiflorentinista me produce una pereza infinita, algo así como buscar inteligencia en Moreno Bonilla o profundidad de pensamiento en Susana Díaz. Sí que he sido y soy muy crítico con Florentino por aquello de los talentos y tal. Qué le vamos a hacer, veinte años con los jesuítas no se los sacude uno con un estornudo. Es posiblemente esa educación jesuítica la que me lleva a sospechar que sobre la traición y deslealtad no se pueden construir edificios sólidos. Bien es verdad que no soy arquitecto y por tanto podría estar equivocado, pero veo al equipo con la misma estabilidad que el comedor que Jesús Gil construyera en Los Angeles de San Rafael. El Real Madrid está aquejado de acasillosis, variante maligna de la aluminosis que gangrena y debilita los valores que siempre han vertebrado la estructura sobre la que se asienta el club. La acasillosis, además, cursa con metástasis, y no tardó en extenderse a otros órganos, produciendo sergioramosis, pepetraidosis y cristianosis, rara modalidad ciclotímica que se manifiesta con episodios de tristeza seguidos por arrebatadas exaltaciones del ego. Finalmente ha terminado por adueñarse de todo el club. Es este estado ruinoso lo que yo critico a Florentino, porque en su mano estaba el evitarlo y en lugar de ello, no sé si por cobardía, por egoísmo o por rajoyismo (que viene a ser un compendio de las dos primeras), lo ha criado a sus pechos. Desde luego, no ha sido por falta de capacidad o por desconocimiento. Florentino no es un patán. Y ahí sigue ahora, aplicando cataplasmas. Cataplasmas milanesas en lugar de penicilina, extirpación y quimioterapia. Pero ya se sabe que a los madridistas, como a los españoles, lo que nos importa es la economía.

114 ocin, día

Dimito con Anchelotti.....juegue quien juegue mañana contra el Barcelona jugara el mito....

115 cubano66, día

Buenas tardes. El 22 jugara Casillas, no importa que haga o como entrene, jugara y punto.

116 ayer, día

Y lo malo, ocín, es q Carlo lo vuelve a hacer. Si se confirma la titularidad de Navas contra el Levante, el tufo a vil protección de Símbolo es fortísimo. Hiede. Pues, pepe, ese diezmo del q hablas, esas migajas de la mesa del pudiente, deberían encolerizar a la masa y hacerle rechazar tan injusto reparto al q sin embargo llama Susana 'la cohesión social q quiere suprimir la derecha'. Y yo te pregunto, ¿es verdad q la derecha quitaría a la masa hasta ese fruto marginal de la corrupción? Pues q el objeto del debate no es la supresión de la corrupción sino el reparto de sus dineros.

117 Keyser_S, día

Lagavulin, conozco de sobra tus puntos de vista. Y los míos también están claros para el que me lea. No es mi intención buscar pros y antis, de nada. Sólo quería dejar claro que mi problema es personal con un nick. No con lo que piense y sus planteamientos. Sobre Florentino, me cuesta entender lo que ha hecho con el tema Casillas, pues el planteamiento de tras la décima fichar un portero joven y elegido mejor portero del mundial parecía una estrategia para pasar página con el portero. Cristiano es su gran inversión y el equipo está construido en torno a él. Pero la gran división del madridismo es Casillas, que tiene todavía muchos incondicionales, pero muchísimos madridistas que no lo tragan. Después de Lisboa y el mundial, lo lógico y políticamente correcto era darle banquillazo. Tampoco era una medida arriesgada, por eso no lo entiendo ni siquiera como falta de valentía. Defiendo de su gestión el tener un presupuesto líder que permite fichar cracks y volver a ser un fijo en las semifinales de Champions. Hace bien poco Cazorla se permitía darnos calabazas, y ahora se está fichando gente joven y de mucha calidad. Al contrario que muchos, creo que el potencial real del equipo es el que vimos en algunos momentos de 2014 y no este esperpento. El motivo, no tengo diagnóstico, ni idea de por qué se hunde el barco. Espero que se analice a final de temporada y se tomen las medidas oportunas, sean más o menos dolorosas. Pero sigo viendo una buena base para ser dominantes en Europa. El problema de los cracks y su adoración es tradicional en el madridista. A Butragueño lo sentó Valdano por Raúl después de no se sabe cuantos años arrastrándose por el campo. Con Raúl creo que se fue muy injusto desde el movimiento underground, culpándolo de todos los males del Real Madrid en épocas complicadas. Y Hierro. El capitán con mucho poder y adorado por la afición.

118 Keyser_S, día

En el caso de Casillas, lo de la selección ha influido para que se vuelva más poderoso. ¿Hasta el punto de haber negociado un año de titular para irse gratis? Esa teoría defiende más de uno. Yo ya no sé que creer. El caso de Ramos lo veo distinto. A mí ese chico me da la impresión de que siempre lo da todo para ganar. Y en el caso del último año de Mou, el día del Dortmund, estuve en el Bernabéu in situ y me parece que nadie puede dudar de que lo diera todo para intentar ganar aquella Champions. De Casillas es imposible no sospechar viendo la "celebración" del gol de Cristiano contra el Dortmund. Y tambien pienso que la decisión de Mourinho de irse era anterior a todo ese motín de los capitanes. Que la renovación fue cara a la galería y desde agosto ya había acuerdo para dejarlo ir al Chelsea. Son mis especulaciones, y creo que son tan válidas como cualquiera. Y pienso que no era un problema de dos, si no de no haberse hecho con una plantilla de manera global. Como la división del madridismo es enorme, y al presidente lo eligen todos los socios, no entiendo como deja pasar el acabar con el portero, que es un problema en la afición que va mucho más allá del rendimiento deportivo.

119 cubano66, día

Lo de Casillas es digno de estudio. Hasta VdB ha salido a justificar los 3 errores del partido del martes diciendo que despues salvo al Madrid. Salvar?. Acaso no fueron dos paradas dentro de lo que puede considerarse normal en el futbol?.

120 ayer, día

Estoy indgnao. Me he tenido q poner hielo en las gónadas, y eso q es solo especulación: ¿Cómo se puede negociar nada -en este caso un añico más para Símbolo- en contra del interés deportivo del Madrid?

121 ayer, día

¿Pero Sínver es lelo? No. Sabemos q cara y enemigo del RM sí. ¿Cómo te va a haber salvado por dos jugadas posteriores quien te ha condenado por tres anteriores?

122 cubano66, día

Eso dijo Vicente.

123 titoimg, día

Hace días que no puedo entrar por la cuestión de las elecciones en Andalucía y, la verdad, me jode bastantico. Madre del amor hermoso, como está el tema! Me lo imaginaba de todas formas después de la última proeza de un grupo desunido y sin rumbo. Estimado (y lo digo de verdad) varg: Por simple azar del destino, conozco a dos personas de PB y no puedo aceptar sus palabras sobre esa asociación. Me duele porque se que no es cierto y es injusto que se les ataque de esa manera. El equipo va a la deriva y es cierto que se vuelven a repetir los mismos errores del pasado. Y digo esto porque no soy un ferviente defensor de nadie, tampoco de Flo. De la misma manera que aplaudo sus aciertos me parece acertado criticar sus fallos. Los suyos, los de Carlo, los de Séneca, los del topillo (cada día más flojillo), etc... Lo veo negro y las soluciones se me antojan difíciles y traumáticas. Pero viendo el cataclismo de proporciones bíblicas que se nos avecina en Andalucía son relativamente más fáciles. Siempre y cuando haya un plantel de profesionales y técnicos con organigrama claro. Gente válida con responsabilidades definidas que dirijan sus áreas sin intromisiones. Ni Butragueños, Hierros, Pardezas u otras lindezas. O sea, que lo veo muy negro. Lo único que puede salvar a este grupo del desastre es la autogesión (de la que estoy totalmente en contra en situaciones normales), lo cual me deja todavía más desmoralizado. Jodé como se nota que estoy de elecciones, vaya ladrillo.

124 elcaqita, día

Este Ancelotti es un figura. Ratifica a casillas, agradece a del bosque, confirma que quiere seguir... el mejor técnico que podría tener el equipo, alejado de la polémica y de los extremismos. No me extraña que se lo quiera llevar media Europa jeje