Menú

El Real Madrid amagó, el Barça mató

Al Real Madrid le falló el instinto asesino. Cuando tuvo el partido en su mano simplemente lo dejó escapar, y el Barça lo aprovechó. En ausencia de Leo Messi, que no apareció, el artista fue indiscutiblemente Benzema; el francés jugó por dentro, por fuera, remató, dio asistencias de todos los colores y, en especial, una que se recordará durante mucho tiempo: el taconazo a Cristiano que valió el gol del empate. Antes, en otro despiste defensivo, el equipo de Ancelotti había encajado el primero de la noche, obra de Mathieu tras un remate de cabeza a pase medido de Messi. Marcó primero el Barça y Neymar, que fue un desastre, tuvo el 2-0 solo ante Casillas, y justo entonces empezó a carburar el Madrid. Gol de Cristiano, disparo de Modric desde fuera del área, nuevo jugadón de Benzema, otra ocasión de Cristiano, gol bien anulado a Bale... Una tras otra se acumulaban las jugadas, el Barça acabó pidiendo la hora y el descanso le llegó al Madrid en el momento más inoportuno.

No había transcurrido ni un minuto de la segunda mitad cuando de nuevo el Benzema dejó constancia de que el partido era suyo y que pensaba seguir manejándolo a su antojo: pase filtrado a Bale y, justo dos minutos después, nueva ocasión ante Bravo. El Madrid jugaba, tocaba, disfrutaba sobre el campo... pero llegó nuevamente el col culé, en esta ocasión de Luis Suárez, en otro fallo defensivo notable. Y, entonces sí, desapareció el Madrid, que veía cómo se le agotaba el tiempo y, acuciado por el reloj, empezaba a transparentarse en defensa. De nuevo empezó a llegar con peligro el Barça, y Neymar y Messi tuvieron sus ocasiones porque el Madrid se descosió en el centro del campo. Desde entonces y hasta el final, y más aún desde la significativa entrada de Xavi al campo, con el viento a favor y los cuatro puntos de distancia en el horizonte, el Barça se sintió mucho más cómodo.

La Liga se pone difícil, muy difícil; imposible no, imposible nunca, pero cuatro puntos son muchos. Seguro que los jugadores del Real Madrid se estarán preguntando aún a estas horas, y lo harán durante mucho tiempo más, cómo es posible que se les haya escapado el partido con la sangría de ocasiones que tuvieron en la primera parte. El Barça ganó porque supo utilizar a su favor precisamente la principal fuente de energía histórica del Real Madrid en este tipo de encuentros, el instinto asesino. El Real Madrid dejó escapar tres puntos que le habrían dado un vuelco al campeonato, que ahora se pone muy feo para los blancos. Messi no estuvo, Cristiano marcó, Neymar no existió, Benzema se salió, Suárez hizo un gol que vale su peso en oro y a Bale, famoso por sus carreras por la banda, le obligaron a picar en la mina... y acabó perdido. El Real Madrid no fue peor pero el Barça entró a matar... y mató.

Herramientas

121
comentarios
1 HeltonLl, día

Pole

2 ZAPEZIPI, día

Pole?

3 ayer, día

¿Cómo es posible que se nos haya escapado el partido? ¡Por favooor! Porque no jugamos con portero.

4 mrsambo, día

EL CIRCO DEL CRIMEN (1968) Joan Crawford en una de terror cutre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-el-circo-del-crimen-1968.html 50 SOMBRAS DE GREY (2015) Última Parte. Donde vienen las tetas y los polvos… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-50-sombras-de-grey-2015-ultima.html 50 SOMBRAS DE GREY (2015) 2ª Parte. Una chica muy desgraciada que debe soportar los millones, las mansiones, los cochazos y los helicópteros de su amado sacrificadamente para lograr su objetivo, redimirlo y transformarlo, curarlo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/03/critica-50-sombras-de-grey-2015-parte-23.html

5 ayer, día

Pese a este terrible jándica de Símbolo de Floren, lo enseñado hoy me hace confiar mucho en eliminar al Atleti y llegar lejos luego. ¡Viva el Real Madrid!

6 ayer, día

Cómo se puede resumir el partido sin explicar cómo y dónde se ha tirado Símbolo de Floren cuando la ha cruzado regulín Suárez. Esta situación es absolutamente insoportable. Andalucía: los andaluces no tienen el menor deseo de cambio. Les debe de ir bien a la mayoría.

7 apoloXI, día

(Del anterior post) 2-1 Pese al resultado el Madrid está vivo. Ha quedado demostrado que lo que necesita este equipo es actitud. Por cierto, nulos los teóricos interiores. Isco no ha tenido mucha presencia y Bale, aunque voluntarioso ha demostrado una vez más que no es jugador para estar a pierna cambiada. Notable Carvajal y sobresaliente Marcelo. Gran Benzemá y Cristiano intermitente. La pareja Modric-Kroos físicamente a tope sería imbatible. Ramos ¿no venía de una lesión? Pepe, condicionado por la amarilla. Casillas... ni fú ni fa. El Barça, de meos a más. Bravo, bien aunque no me sigue pareciendo gran cosa para un equipo grande. Notables Piqué y Mathieu, bien Alba y Alves. Mascherano enorme y sin tantas patadas como suele hacer. Iniesta, a cuentagotas, Rakitic cumplidor. Messi bien aunque más cerca del centro del campo que del área rival. No table Suárez y Neymar Jr. horrible, fallón y piscinero. Lo más justo habría sido un empate. Hay dudas por el gol anulado aunque parece que Cristiano estaba en fuera de juego antes de que el balón llegue a Bale. Mateu La Hoz ha estado muy tarjetero pero ha picado mucho menos que otros árbitros con el teatro de la Farça. Algo es algo.

8 Kvothe, día

Vaya domingo. Victoria del Barcelona y victoria absoluta del PSOE en Andalucía. Me esperaba otro domingo la verdad... No hay que venirse abajo. No hay victoria sin sufrimiento.

9 ZAPEZIPI, día

Bueno, he hecho vice-pole. Y felicito al jefe porque no se puede estar más certero: ese instinto le falta al Madrid y sobre todo cuando se siente superior. No aprieta, no golea y luego ya vemos lo que pasa. Estamos hartos de verlo en el Bernabéu.

10 promuren, día

En Andalucia - no tengo acentos- la corrupcion cuesta mucho. ¡imbeciles que somos, la corrupcion solo le pasa nota a los corruptos imbeciles de la derecha¡ Y el Madrid perdio agridulcemente. Casi todo estaba previsto.

11 apoloXI, día

La mafia de la P$O€z conserva sus 47 escaños. El PePe del Nocilla se hunde en 33 y pierde ¡17 escaños! La IzMierda Hundida pasa de 12 a 5. Los 24 escaños se los reparten PoTemos con 15 y Ciudadanos con 9. Que alguien me explique cómo una ignorante como la rompepuertas Rodríguez logra que la voten. En fin... Más de lo mismo... o ¡VIVAN LAS CA'ENAS!

12 promuren, día

Si, el saltito de Cristiano puede valer una liga. Aunque sea un pretexto.No le culpo a pesar de mis no excesivas simpatias.

13 avogadro, día

Alguien me quiere decir que hace casillas en el segundo gol? Dos tiros hasta entonces dos goles. Lo de Andalucía es increíble, Susana ha conseguido desbancar a Extramadura como última revió de España (no se si en Grecia, el Ática, Tesalia, o el Pelopones estarán peor), y toma 47 escaños. Es como Venezuela, los que no trabaja prefieren tener asegurada "la paguilla" a tener un futuro para sus hijos, y todo esto alimenta el separatismo, porque los catalanes tiene algo de razón, ¿Por qué tienen que dar dinero a gente que no quiere salir del subdesarrollo? (Vivo en Andalucía)

14 promuren, día

Vivan las caenas de mantequilla. Porque no viven mucho peor los peones andaluces que los de Munich. Y no comparemos ya con Valencia, Castilla o Cataluña. Varios millones con renta basica y a vivir. Hasta en Grecia lo saben.

15 promuren, día

Avogadro, nos hemos cruzado. No habria comentado porque tu sabes mas de la cosa del sur.

16 elcaqita, día

El Madrid lo tuvo pero no está fino de cara a gol. Lo siento por los anticasillistas, Iker no tuvo que ver con la derrota por mucho que suelten bilis jeje

17 elcaqita, día

Felicidades a Podemos, va camino del parlamento español. Buena noticia para la pluralidad política y mala noticia para el bipartidismo. Lo que está claro es que Andalucía es de izquierdas mayoritariamente.

18 apoloXI, día

Lecturas de lo que alguna vez fue Andalucía, convertida en el patio de Monipodio por la izmierda de este país: - Los votantes de la P$O€z son fieles hasta la náusea. - Los 15 escaños de PoTemos vienen de los 7 que pierde IzMierda Hundida y de 8 que pierde el PePe Nocillero. - Los 9 de Ciudadanos vienen claramente del PePe. - Rosita Díez está para que la encierren por paranoica ("las papeletas de C'S tapaban las nuestras" ha dicho la tía, ¡con un par!). - VOX, en un país donde la telemierda condiciona tanto seguirá en la marginalidad más absoluta. Triste pero cierto. E insisto: ¡VIVAN LAS CA'ENAS! P.D: Ahora las calles de Andalucía se llenarán de penitentes en Semana Santa. ¿Cuántos de ellos votan a la Izmierda más proabortista, proeutanasia, pro matrimonios gays, pro ocultar los ERES y mil y una corruptelas? ¿No choca todo ello frontalmente con la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana de la que -se supone- forman parte? ¿O de lo que se trata es de lucir el capirote, el vestido de nazareno, la mantilla y, faltaría más, que te vean? Cuánta coherencia. ¡Sí, señor! ¡Y VIVAN LAS CA'ENAS!

19 manole47, día

Bueno, nos sentimos mal, pero no humillados. Sólo hemos salvado el gol average. ¿Casillas, cómo que ni fu ni fa? El segundo gol, al menos, ya estaba vencido antes del flojo tiro de Drácula, no le queda ni eso la capacidad de aguantar sin caer al pasto. Y en el lado contrario había un portero. Los cambios los sabrá el Carletto. Vale el de Pepe, ¿tarjetas, lesión? Pero el de Isco por otro delantero y Modric, que podía estar agotado. Mete a Illarra y Lucas y libera a Bale. Creo que hubiera sido más equilibrado y no poner en riesgo un resultado que era posible torcer.Ha destruido un centro de campo que se imponía. ¡Ánimo madridistas!Lo vamos a necesitar.

20 Apoint, día

Lo bueno: El madrid ha jugado un gran partido, merecimos más y no se ha hecho el ridículo, que era lo que me temía. Además el 2-1 nos deja a 4 puntos... un resultado mayor nos dejaba virtualmente a 5. Lo malo: Por que si somos capaces de jugar así, hemos hecho el gili.puertas en los últimos 5 partidos???.. que pasa, que si no es el barça no nos motivamos y no hace falta correr??? Si se mantiene el tono los próximos 10 partidos, hay opciones, pq el barça no está para tirar cohetes. Se le junta PSG con sevilla y valencia... hoy hasta el 2-1 no ha existido como equipo. un gol a balón parado y dos medioocasiones... poco más hasta la superactuación de Casillas... que no, no es culpa absolutamente suya, pero siempre queda ese regustillo de... "podía haber hecho algo más, no?" pregunta para los que saben... hoy hemos estado muchos minutos con un 4-4-2, que pasaba a 5-3-2 en defensa cuando hacía falta, y puntualmente 4-3-3 en ataque??? lo digo pq hasta los últimos 15 minutos he visto mucho equilibrio, pocos huecos... por que el mascachicle no acepta ya que el 4-3-3 no le dará títulos???

21 avogadro, día

He trabajado en pueblos de Andalucía, allí viven del PER, si no hay aceitunas bajan las peonadas trabajas 20 días, pagas 60 euros y te dan 500 (estas cifras no están actualizadas). Si tienes 4 miembros en tu familia son 200 euros, si tienes hijos estudiando, aunque no aprueben ni una te dan todos los años dineros para que el "buen estudiante" tenga su móvil...Yo no veo mal que se ayude al pobre, pero esto lo paga alguien... ¿quién? Una cosa es que se ayude al pobre, otra cosa es que se le diga se pobre para toda tu vida que yo te ayudo. En los pueblos la gente se construye su casa pues los impuestos son mínimos, ni ningún inspector de trabajos se pasa para ver si los albañiles cobran o no cobran. Y sin contar el dinero que se queda por el camino (ERES, cursos de formación, subvenciones a empresas de los socialistas...) con un 37% de para ¿cómo se puede exigir algo a los demás?

22 tablas, día

Igual que el lunes sigue al domingo hoy llega esta nueva derrota. De la misma forma llegará la eliminación en la CHL. Incapacidad absoluta; más allá de un Casillas acabado o un Isco que no vale ni como suplente. Y el empleado de Villar de turno a lo de siempre, directamente, carecen de vergüenza y sirven a quien les paga.

23 promuren, día

Apolo, Andalucia no es mas que el sintoma de España.Es un resumen de España desde el siglo XVII. En España es dificil sobrevivir o dar futuro a tus hijos: si no eres funcionario o seran si no eres del ejercito o guardia civil si no eres de RENFE-ADIF, de Metro, basura o caquitas si no te subvecionan con la PAC o el PER si no estas cerca de la ubre con consultorias, a no ser que sea mas tonto que Urdanga o el pobre Camps si no eres Susana aunque obtengas una licenciatura (derecho)a los treinta y En España, en el fondo, todos somos andaluces y franquistas. ¡España y lo siento en el alma es asi desde siempre!

24 apoloXI, día

avogadro No caigas en el inmenso error de dar la razón en nada a esa mafia cleptómana que es la clase política catalana, que a TODOS los españoles nos roba el 21% del IVA que pagamos (bueno, yo hace años que no les compro nada en el supermercado) y que debería ir al Estado para que revierta en TODOS. Se quedan el 10,5% y el otro 10,5% lo anotan en el "debe" del Estado en forma de déficit. ¡Y luego encima nos llaman ladrones! Y esta m1erda del gobierno de Rajao y Montoro les da todo lo que piden. Insisto: lo de Andalucía es tristísimo, pero no le bailemos el agua a quienes aparte de robarnos, nos insultan y pisotean las leyes, incluyendo derechos humanos. Saludos.

25 Luixinho, día

Para los que sigan pensando que Casillas es válido para este equipo: Repasen el partido de Bravo y luego intenten recordar el último partido que Casillas hizo algo parecido. Yo al menos no lo recuerdo. Claudio Bravo ha salvado hoy tres puntos, y cuando digo esto no es gratuito. Ha realizado paradas que eran goles, incluso con rebotes. Casillas ha volado en balones que iban fuera ha salido del área cuando no era necesario, y en el segundo gol ha hecho gala de los reflejos que ya no tiene, dejándose la cintura para siempre en Barcelona. Para mí, claramente, la diferencia hoy ha estado en la portería, pero lo peor no es eso. Lo peor es que no sé hasta cuándo vamos a seguir teniendo que asistir a esta interminable caída libre del otrora "mejor portero del mundo". El resto del equipo ha demostrado que cuando le da la gana juega al fútbol. Con 4-3-3, con 4-4-2 y con gaitas. Que juegan cuando les da la real gana. Eso sí, fortaleza mental cero. Y en eso sí que puede que tenga algo de culpa el míster. Bona nit.

26 Luixinho, día

Se me olvidaba. El otro gol, el primero, error garrafal del otro protegido de la prensa.

27 davvidal, día

Ejercicio teorico Imaginen que las actuaciones de hoy la hubieran tenido Keylor y Arbeloa, en lugar de Casillas y Ramos Que hubiera dicho la corruprensa??

28 ciriaq13, día

Modric solito él no puede. Bale quitó un (¡un!) balón en todo el partido y por lo demás estuvo errático, perdido en la nada. Benzemá con mucha voluntad al principio, jugada genial para el gol, y cierta movilidad, hasta que ellos metieron el segundo; luego desapareció. Cristiano oportuno en el gol y... y... y... no sé que más resaltar. Ramos y Pepe torpes, y muy lentos en el gol de Suárez; menos mal que Íker no estaba en la portería, porque entonces tendríamos que culparlo por el gol (quiero decir que me pareció que no estaba). Isco, aunque no nos da fútbol productivo, de vez en cuando nos recrea la vista con una de esas maravillosas filigranas, pero hoy ni siquiera eso. Ya vendrá Ancelotti con eso de que se queda con el primer tiempo fantástico, que queda mucha Liga, que él tiene todo clarito,etc. Yo, por lo pronto, me quedo con el segundo tiempo. Es el que me queda en la retina junto con el tacón de Benzemá. Total, que en el primer tiempo salimos como una tromba; Mathieu también. Y luego perdonamos. En el segundo tiempo, cuando ya no éramos ni una tromba ni nada, perdonaron ellos; y si no es porque Neymar estaba torpe y egoísta, y algún regalito más, esto habría terminado, fácilmente, en 4-1 o más. La Liga no está perdida; faltan muchos partidos, y cualquier cosa puede pasar. Como pasó hoy.

29 promuren, día

El Madrid al menos les ha metido el miedo en el cuerpo. Para mí el arbitraje aceptable y sibilino. Y Casillas vease Luixinho, Ayer -aunque no escriba- y resto. Yo creo que el Madrid sigue dependiendo de Marcelo y poco mas porque Bale no esta bien. En cuanto a Kroos, cada vez entiendo mejor lo de su precio. ¡Solo faltaba que hubiera costado lo de Illarra! Y de los taconazos felicísimos de Benzema estoy hasta las napias, Don Juanma.

30 cubano66, día

Buenas noches. He esperado a que se me pase un poco el mal humor para escribir y tratar de ser lo mas objetivo posible. El RM funciono hasta que el medio aguanto. Marcelo estuvo enorme y Benzema intermitente, para no variar. No puedo decir, y que Juanma me perdone, que el frances se salio porque no lo vi asi. Lo de Ancelotti con Bale por la derecha es de locos. Hasta cuando tendremos que esperar? Casillas? Mal otra vez. Se vencio en el segundo gol descaradamente y no es la primera vez que estira la patica mientras la pelota va para el otro palo. Quien no me crea que vea el gol de Dzeko en el Bernabeu el mismo dia que el portero del Madrid no festejo el gol de CR7. Mientras Ancelotti no se de cuenta que no puede jugar con Isco de interior izquiero y Bale de extremo derecho estaremos condenados a sufrir. Por ultimo, SR4. Marco mal las dos veces, pero no pasa nada. Hizo el gol de la Decima y tenemos que perdonarle todo segun la prensa y los aduladores habituales. Si todavia alguno sigue confiando en Ancelotti lo respeto, pero por favor, no cuenten conmigo. El italiano no da para mas.

31 ZAPEZIPI, día

Y hablando del "sobrao" también se duerme y rompe el fuera de juego de Suárez para marcar el segundo.

32 avogadro, día

Apolo XI en absoluto justifico a los independentistas (rescatar la SEAT nos costó mucho más que todo el PER) y Cataluña no es la comunidad que mas aporta...El problema está es que la gente se cree que puede tener sanidad universal, educación gratuíta, ley de dependencia etc con un 37% de paro. Y después de 35 años de democracia, en los que en la comunidad han mandado los 40 años y en el país 24. De acuerdo que aquí salíamos los penúltimos, pero es que vamos los últimos y hemos enterrado millones y millones para nada. Yo ante todo soy español, y me da lo mismo si mis impuestos van para un gallego, un catalán o un andaluz, pero tenemos un chiringuito montado en torno a las autonomías y no podemos llenarnos la boca diciendo ¡Andalucía, se merece más! cuando nos financian los demás...

33 Blogtas, día

No esta hoy hablar de Sanchez Arminio, del gol anulado, de como se rompe un partido convirtiendo en terjeta amarilla todas ls faltas durante 10 minutos... No, no hay que hablar de arbitros. Una vez mas se echa en falta un matador. De nada sirven las asistencias del frances si luego nadie la enchufa. Y si hay quien las enchufe, no hace falta tanta asistencia... Isco... cada dia se parece mas a Iniesta, muy fino con el balon, pero intrascendente,incluso ralentizador. Lo que ya me supera del todo es la cantidad de cules que he visto hoy en un pueblo de la sierra de Madrid. La incoherencia humana, como el universo, me resulta inescrutable e infinita. Saludos.

34 promuren, día

Pase que algunos estemos casi contentos con la primera parte del Madrid, pero que Podemos haya conseguido quince escaños y no se nos pongan los pelos de punta ¡NO!. Lo de Ciudadanos y VOX y UPYD merece otros comentarios pero las señoritas que mandan en Génova ni se inmutan. Total, que ni ganamos la Liga, ni largan a Ancelotti. ¿Porca miseria, se dice?

35 cubano66, día

Y ahora dice el italiano que al Madrid le falto cabeza fria. NO senor mio, de eso nada. Al Madrid lo que le falto fue un entrenador para darse cuenta que el equipo estaba roto en la media y que Bale era un zombi en la derecha.

36 Ilan, día

Supongo que el éxito del Madrid en esta temporada vergonzosa era ganar a los mataos del San Lorenzo de Almagro. Ni un un solo partido importante solventado. Al menos quienes echaron A Mourinho empiezan a pagar su indignidad... lo que pasa es que la mayopría de ellos son gentuza a quienes realmente el equipo no les importa. Casillas: no solo quiero que se vaya de una pvta vez. También le deseo lo peor en lo deportivo y en lo personal puesto qu él ha jodi.do al Madrid deportiva y humanamente Bale: a la p**a calle. Estoy harto de tener que me pasen por la cara la cabalgata en la final de Copa. Lo único sobresaliente que ha hecho desde que llegó. Pues nada.. muy posiblemente temporada en blanco. ¿o es que la patochada contra los mataos del San Lorenzo cuenta? obviamente no.. Y aún puede ser peor, si el atlético nos elimina arderá Troya. Supongo que lo saben todos. Ojo que quienes nos odian también lo saben. Lo de hoy debía ser un match ball para el farsa, no para el Madrid. Claro que no sabiamos que iban a empezar a tirar puntos a la basura. Siento impotencia y vergüenza como pocas veces.

37 cubano66, día

Y me parece muy sospechoso lo que ha dicho SR4 sobre Ancelotti: "Ancelotti ha hecho un gran planteamiento". Si? Cual? Dejar al equipo partido y permitir balonazos de defensas a delanteros porque sencillamente se acabo la transicion del balon por el medio campo?

38 garebb, día

261garebb, Un partido que no ha merecido perder el Madrid pero que ha puesto al descubierto, una vez más, todas sus carencias. Ha jugado más y mejor que el Barça hasta que ha recibido el segundo gol. Segundo gol que Casillas ve pasar desde el suelo. Primera carencia: el portero no reacciona a una acción -el tiro- sino que se deja caer antes ¿a ver si hay suerte y dispara por ahí? Segunda y máxima carencia: desde el gol el Madrid ha sido el equipo desordenado habitual y ha sido ya incapaz de robar balones a un Barça al que el gol había dado el oxigeno que necesitaba después del esfuerzo del miércoles. Resumiendo: sigo viendo a la mejor plantilla peor trabajada. ¿Táctica de hoy? La del Mangas (QED): "Muchachos, sois los mejores. Apoyaos y ayudaos cuando un compañero pierda el balón. Salid y divertíos. ¡Hala Madrid!" Diréis que no soy justo, que cuando el Atleti pierde como hoy lo ha hecho el Madrid digo que es un orgullo perder así. Y en efecto, lo es. Pero no hablo de este partido. Hablo de la falta de trabajo que hace que la mejor plantilla no sea el mejor equipo y hoy se encuentre donde está: a cuatro puntos del título. Lo siento, pero estoy cabreado porque el enemigo está a punto de llevarse un título que debía ser blanco.

39 promuren, día

Illan, sé más generoso. Te olvidas de la Supercopa. Dos títulos, dos. Habrá que resignarse, pero hoy el Barsa nos gana por recursos individuales, nos gana claramente en recursos colectivos y hasta parece que en recursos físicos. Aquí pasa algo. Que en lo que queda se dejen los güebos, por favor.

40 garebb, día

263garebb, día 23 de Marzo de 2015 a las 00:08 Otra carencia casi institucionalizada en la época Ancelotti: SR tiende a justificar sus actuaciones ejerciendo de salvador en ataque. En el primer gol parecía que creía estar en ataque. En el segundo, sin quitar ningún mérito a Suárez, ni él ni Pepe han estado listos. De Iker ya he opinado. Insisto, es problema de trabajo táctico. El equipo o arrolla o desaparece. No tiene resortes tácticos trabajados para poderse tomar minutos de respiro controlando la situación, como decía en el 133. Y cuando se le acaba el físico, desaparece. No tiene armas para retomar aliento y corre y corre tras sombras sin llegar nunca. Una vez más he disfrutado viendo a Benzema. Hoy el mejor del Madrid de largo. Una pena las dos que le ha sacado Bravo que, este sí, basa sus paradas en el principio de acción reacción. No se deja vencer "a ver si acierto" sino que espera a ver que hace el delantero. Espero que hoy cubano, tan ajustado en casi todos sus comentarios, reconozca algún mérito al francés. Dicho sea esto con todo el cariño.

41 Ilan, día

Efectivamente, Apolo XI ha ilustrado el trasvase de votos de forma precisa y perfecta. los escaños del psoe inmutables. 35 años monolíticos. A mi me daría vergüenza si fuese andaluz. Ojo, sería para hacérselo mirar aún haciéndolo bien.. lo que está a años luz de ser la realidad en todos estos años. Perderán la poltrona algúna década de estas? Aunque sólo sea por higiene democrática.

42 tablas, día

Ya lo hemos comentado hace años y muchas veces. El problema radica en no apoyar al entrenador, Cama cho, Mauricio, y dar el poder a los jugadores. Ningún jugador es imprescindible y si ese concepto se les machacar día a día a cada uno de ellos se acabaron los problemas. Temporada que termina sin resultados un par de ellos a la calle, Sobran jugadores que, a calidad pareja ofrezcan compromiso.

43 Ilan, día

promuren Fijate que yo no lo veo así. Tenemos mejor centro de campo ( de no haber habido lesiones) y mejor defensa. las delanteras las veo igualadas. Lo dije el otro día, falla la actitud y el banquillo

44 sarinero, día

Gran partido de fúbol. El Madrid pudo pornerse por delante con el larguero de Cristiano y lo estaba mereciendo por juego. Fallo defensivo de Ramos que deja muy solo a Mathieu y más o menos equilibrio hasta el empate, nefasto Neymar que antes pudo hacer el 2-0. Merecido el empate del Madrid que siguó creciendo y anulando al Barsa hasta que recibió el segundo gol en el que Casillas se vence antes de que Suárez remate muy cruzado pero blando. Y hasta el final el Barsa controlando el juego y saliendo con mucho peligro en ataques rápidos, pudo sentenciar en un mano a mano y en un disparo de Messi que para bien Casillas, sus dos únicas intervenciones porque las demás ocasiones no fueron a portería. Lo más destacable del Madrid ha sido su actitud a partir de la cual y de su buen juego ha tenido al Barsa a su merced tras el empate y hasta el 2-1. Con esa actitud no habría tenido partidos como los que ha tenido y no se debatiría sobre 433 o 442. Si la mantiene lo veo favorito a todo aunque la liga se le ha puesto a un empate y una derrota del Barsa que visto lo visto hasta ahora pueden llegar en cualquier momento. Bale hoy no ha estado bien, Cristiano ha tenido dos y ha metido una, Marcelo el mejor de la primera parte, Kroos y Modric muy bien, Isco no, Marcelo imperial en la primera parte y muy desdibujado en la segunda y Benzema repartiendo juego y clase a partes iguales. Carvajal no me gusta nada y le dio un pisotón a Iniesta cuando este ya había jugado el balón. Los centrales y Casillas pudieron hacer algo más en los dos goles, especialmente Ramos en el primero y Casillas en el segundo. El árbitro paradójico, muy riguroso en las tarjetas, la de Pepe, la primera creo, de risa, y dejó seguir el juego en muchas ocasiones en las que estamos acostumbrados a que se pite falta.

45 ayer, día

Conforme, gareb, pero robar balones en la segunda parte era imposible con todiós con amarilla gracias a Mateu. A pesar de los pesares, el RM está mucho mejor de lo que se decía. Creo que las prestaciones de hoy son mala noticia para el Atleti en relación con la próxima eliminatoria. Relativicemos. En una especie de melé, se le ha quedado la pelota a Bale en los pies, y la ha mandado fuera como siempre. (Dadme a Ruud en casos así y que se vaya Bale a hacer gárgaras.) Quiero decir que si mete esa, no le anulan además el gol, y el RM se lleva hoy los tres puntos, es perfectamente capaz de perder cuatro en los próximos partidos de liga y volver a echar todo por tierra. El RM no perderá la liga por el partido de esta noche sino por otros varios, además de por la decisión de Floren de que juguemos con uno de los peores porteros de la liga y de la orejona. Buen partido y buenas sensaciones si no para la liga sí para la orejas. Siempre que, en cada partido, hagamos un gol más de los que regale Símbolo de Floren.

46 ciriaq13, día

garebb En todo concuerdo contigo, excepto en lo del francés. Está muy bien el pase relumbrante que encontró-¡esas cosas de la vida!- la punta del pie de Cristiano quien, a su vez, ya con esto se dio por satisfecho por el resto de la jornada. Es cierto que que Benzemá fue uno de los mejores del equipo, pero esta apreciación es más bien relativa, por el efecto del contraste, que absoluta. Saltó, corrió, hizo alguno que otro preciosismo, pero de efectividad real, solo la casualidad que tropezó accidentalemente con el botín de Cristiano y entró. Y no me tildéis de negativo. Es con esa nómina de tanto renombre, me cabrea que solo sean capaces de luchar durante 45 minutos.

47 cubano66, día

garebb: Nos hemos acostumbrado a encumbrar a Benzema solo por algun destello del gran jugador que puede ser, pero a mi no me sirve un taquito en 90 minutos. No culpo al frances por la derrota, es mas, creo que en el primer tiempo estuvo bien, pero despues de la primera jugada del segundo tiempo cuando Bravo le desvia un tiro desaparecio. El problema del Madrid ya no es Benzema y su torrente de miel de abeja con algunos hematies, el problema del Madrid es un tecnico que insiste en poner a sus jugadores como le sale de los Di Marias y que no es capaz de darse cuenta que cuando Modric se canso y el Madrid se partio, habia que meter a 4 en el medio para que aguantaran lo que se venia. Ancelotti es de ideas fijas y le da igual si va ganando, perdiendo o empatando. Jese siempre entrara por Isco porque si, porque lo decidio asi y al diablo si el equipo juega con solo dos medios o Jese se convierte en otro media punta por generacion espontanea.

48 sarinero, día

Se me olvidó un apunte. El bajón tras el segunco del Barsa también puede tener que ver con un peor físico del Madrid y/o con no saber reponerse a la adversidad como sí hizo tras el primer gol.

49 promuren, día

Yo estoy con Ciriaq. Benzema muchas asistencias pero cuando le toca a él, lento. El perro de Juan, decía mi padre, que cuando sale la liebre se pone a c.agar. ¡Que no, que nos hace falta un Llorente o un Alexis, no una ONG! -Hoy no ha estado mal, lo reconozco.

50 cubano66, día

sarinero: Si Modric se funde, si mi potero regala el segundo gol estirando la patica porque se vence antes de tiempo, y si mi entrenador lo unico que hace es cambiar posicion por posicion, cualquiera es capaz de cortarse las venas en pleno partido. A los pro Ancleotti siempre les quedara el primer tiempo hasta que volvamos a chocar con otra piedra. Mientras tanto, el italiano seguira diciendo que el gano tres Champions y que se la sabe todas.

51 UltraCab, día

Superior el Madrid hasta que se ha notado que no hay ni portero ni entrenador. 2 tiros, 2 goles. Así es difícil mantener el nivel en partidos como éstos. Luego se lleva un pelotazo y para una que iba al centro y salen los de siempre a decir lo de salvador y tal. Y cuando el Madrid empieza a estar cansado sale Ancelotti con sus cambios a rematar el partido. Tengo mala memoria pero ¿hay algún partido en el que este hombre haya mejorado al equipo con los cambios? Y el árbitro pues aunque más disimulado es más de lo mismo. Se tira Cristiano y corriendo con la amarilla. Se tira Neymar y nada de nada. ¿Y la agresión de Suárez a Pepe? Lo mismito que el agarrón con el dedo de Carvajal. Pero no pasa nada, tenemos un presi buenista que no dirá ni hará nada. Y cuando toquen elecciones volverá a salir con claridad, porque si hoy ha quedado claro es que a los españoles nos importa un carajo la realidad si podemos aferrarnos con uñas y dientes a lo de siempre y evitar tener que despertarnos del siestón.

52 ayer, día

Repito. Se le queda muerta en el área a Bale y la echa fuera. Ruud o el Raúl del Schalke la ponen dentro. Necesitamos diez ocasiones para convertir una. En cambio Símbolo de Floren convierte todas. Veo los goles recibidos repetidos; y los de la derrota contra el Schalke y los de las derrotas en liga. Es vomitivo. Nadie lo gana como el tipo este y nadie para menos. ¡Fueeeraaaaa!

53 promuren, día

Los que saben mas de estrategia a lo mejor lo explican. Pero yo veo a buenos aunque no sean lo mejor del mundo todos de banda izquierda : Marcelo, Cristiano, Bale, Isco, Jesé. Y entonces es imposible colocarlos. A Bale, como dice Cubano, te lo llevas a la otra banda. Con Cristiano no sabes muy bien qué hacer. A Isco lo cambias por Jesé. La banda derecha no existe. Yo qué sé. Un lío.

54 ayer, día

A cuento de este partido, he oído varias veces a periodistas decir q podía ser el último clásico de Xavi y de Símbolo de Floren. Me pregunto de dónde sacan esa infoimpresión por lo q toca al segundo. Yo lo q le he oído afirmar con convicción es q se ve jugando hasta los 40. ¿Es q ha filtrado el propio exportero o el propio Floren esa suerte de pacto a cambio de nadie sabe qué (además del albur deportivo del club) por el cual el q no para una aceptaba irse el año próximo si se le daba la titularidad este? ¿Por dónde tiene cogido el inútil este a Floren? ¿O es q el pacto ese es con los medios?

55 sarinero, día

Cuabano, creo que Ancelotti está siendo un problema para el Madrid pero más en cuanto no saber hacer de la actitud un arma que en cualquier otra cosa. Es cierto que sus cambios no resuelven nada y que está empeñado en un dibujo que no siempre es conveniente, que no innova ni presenta alternativas aunque sean pequeñitas. Prefiero otro tipo de entrenador, pero ganará la Champios (ojalá no) o la liga porque flor y equipo no le faltan y lo tendréis que aguantar otro añito más. Y los chicos encantados porque papi no les exige lo que sabe que con esfuerzo pueden dar y lo fía todo al talento.

56 ayer, día

Precisamente por el voto cautivo vía corrupción creo q los resultados de Andalucía no dicen nada para otras regiones o para las generales. Creo además q el fostión del PP en noviembre va a ser mucho mayor. Y voy a contribuir a él con sumo gusto no con un voto de castigo sino con un voto de conciencia a lo q quiero para España.

57 cubano66, día

sarinero: Veo muy sospechoso el comentario de SR4 diciendo que Ancelotti hizo un buen planteamiento. O este chico es un malvado de pura cepa o la ceguera es institucional.

58 sarinero, día

Cubano, yo creo que el planteamiento no fue malo, de hecho el Madrid dominó buena parte del partido. El problema es que no modifica ese planteamiento en función de las necesidades del equipo. Y qué va a decir Ramos.

59 cubano66, día

Siempre que Bale juegue por la derecha el plantemianto es malo porque desaprovecha un jugador clave.

60 MPO, día

Muyy criticones veo a algunos. Señores, vamos al Camp Nou y nuestro equipo les ha callado la boca durante 65 minutos. Cuándo fue la última vez que pasó? Se ha sido muy superior a la farça y se ha exhibido sin tapujos que los farçantes están acabados y me toca un pie lo que digan las estadísticas. Ciertamente se nos acabó el fuelle y justo nos metieron un gol al mismo tiempo. Ancelotti se equivoca creyendo que con lo bien que se estaba jugando hasta el 2-1 si se seguía igual se ganaba seguro porque no quedaba gasolina en el tanque. Lo digo y lo repito, la liga es nuestra y vamos a ver si nos llevamos la champions. Los farçantes están fatal y se van a dejar puntos seguro y nosotros estamos volviendoa nuestra buena tónica. El partidazo de hoy tiene que ir dedicado a MOurinho. Él nos devolvió el nervio ganador y competitivo que hoy nos a permitido ser de nuevo el Real MAdrid. Han sido muchos años en el desierto. Ah, y gracias Mou por Modric. Creedme los farçantes están acabados y el Campeón de Europa por fin a vuelto. Hoy es día de celebración y de repostar ganas que nos queda una liga por ganar.

61 sarinero, día

Cubano, a mi también me parece que Bale rendiría más por la izquierda. Pero a lo mejor lo que se pierde más desplazando a Ronaldo a la derecha. Para mi el galés es más versátil y creo que por eso Ancelotti no cambia sus posiciones.

62 cubano66, día

Es que Bale en la iziquierda tiene que ser medio y no extremo. CR7 y Benzema por todo el frente de ataque y Bale-Kross-Illarra/Lucas-Modric. Creo que eso da mucho mas equilibrio que todo el invento italiano. Buenas noches a todos. Manana sera otro dia.

63 Eheu, día

Este Real Madrid que hemos visto hoy ha tenido minutos de brillantez pero sigue faltando un concepto de disciplina tactca y psicologica. El gran fallo que define todo lo ocurrido es la ausencia de un portero resolutivo, incapaz de parar un tiro normal del quebrantadientes. Basta comparar hoy a Bravo que estaba en la Real... y que tampoco es tanto...) con el incompetente protegido y mimado. Hasta cuando...? Bale no puede jugar por la derecha. Parec mentira que Ancelotti haya sido futbolista... Carvajal es un voltio a mil revoluciones. Buena gente pero no. A ver el Danilo este.... SR4 da muchas cosas buenas pese a su analfabetismo cronico (en linea con la masa social votante en el reino de taifas andaluz) pero hoy se ha visto que no es el mejor centrwl del mundo... Modric es un excelente jugador, ha sido el alma del equipo hasta que ha aguantado. Benzema es noble pero no mata. CR7 esta en las ultimas aunque hoy ha puesto garra y aunqe nos pueda dar unos goles mas de gloria es hora de venderlo para traer sangre nueva al equipo. A Bale dejad de atacarlo tanto que este ha de ser el futuro del RM si lo ponen de una pvta vez en su sitio. Hoy yo pedi que marcando a Messi y por la izquierda.... Me ha sabido mal perder asi pero el RM necesita un entrenador que los ponga a TODOS a echar dos webos, todos, y los 90 minutos, sin pausa. Varane tiene que jugar de titular aunque sea con tres centrales. Pero dicho todo esto...llevo vistos con conocimiento y sentido comun y 35 partidos de liga del RM en el Nou Camp... Y este de hoy del RM es de los menos malos. Asi que soy optimista... Floren hara lo que tenga que hacer... Y a los que seguis dandole badana al presidente... Mejor pensar donde estariamos con Sanz o Calderon. Si hay otro presi mejor, me apunto a conocerlo pero lo desconozco. Y ahora a por todos los partidos e quedan de liga, los de Champions y sobre todo canya al mono en el Calderon. Halq Madrid y nada mas,

64 sarinero, día

Ayer, tú también, vaya repasito se ha llevado mi Ancalucía en su noche de elecciones.

65 sarinero, día

Los mitos del PER

66 apoloXI, día

sarinero Hombre, entiendo tus buenas intenciones, pero por favor, recurre a otras fuentes que no sean el negociado de Polanco (descansemos en paz con su ausencia) y Janli Cebrián. Por otro lado, tiene delito lo de Andalucía con la P$O€z: más de 3 décadas -casi como Franco en el Pardo- de corrupción, paro, atraso, las peores cifras en fracaso escolar, en paro juvenil... ¡sus votantes son fieles hasta la náusea! Y como condimento, los 15 escaños de PoTemos, votando a una mamarracha rompepuertas, a por la ROBOlución chavista (no de Chaves, que de eso ya se ocupa la Paz Padilla de Susanita, sino la del gorila rojo, que en el Averno esté). En fin, a estas alturas ya pocas cosas me sorprenden... y no soy tan mayor ¿eh?, pero ya lo dijo Pedro J. no hace mucho: "desde el 11-M de 2004, todo es cloaca." Saludos

67 MPO, día

A mí se me quedado el mismo jepeto que cuando Felipe González ganó las elecciones en el 92. Llega un momento que dices paso de todo, que se pudran.

68 Eheu, día

Por de pronto, hay que decirle a Manolo Lama, que ha nacido en Cabra, que para que le llamen egabrense y no otra cosa, deberia decir la verdad sobre Casillas y no afirmar, como ha hecho esta noche de domingo, que Casillas ha estado de notable en el partido. Vaya... que hasta Juan Valera- celebre escritor tambien de Cabra- estaria en desacuerdo con su paisano. Lama, escribenos una novela donde Pepita Jimenez sea Sara Carbonero y asi lo mismo comulgamos todos con lo del notable.

69 sarinero, día

¡Que se pudran por elegir libremente a quien libremente se presentan! ¡Viva la democracia y la libertad de expresión! Apolo XI, que no te merezca credibilidad a ti no impide que la tenga o que me la merezca a mi. No es, además, un artículo de oponión sino de información que es fácilmente documentable.

70 apoloXI, día

sarinero Desde lo de las 3 capas de calzoncillos y los terroristas suicidas del 11-M, todo lo que provenga de Prisa-Sogecable para mí está y estará bajo cuarentena.

71 DeGali, día

Tengo por cierto que el Madrid ha devenido en un conjunto que no esta para competiciones largas,en las que hay que trabajar todo un año para recoger la recompensa.Desde la llegada de Florentino y sus estrellas este es un equipo de maquina tragaperras.Moneda ,un pelín de suerte y premio inmediato.Es por eso que hemos ganado casi más champions que ligas en esta era. En la champions,con un poco de suerte y cuatro o cinco partidos a tope al final,eres campeón y el rey del mambo.Lo tengo claro desde hace años cuando ganabamos la champions y quedabamos quintos en la liga y ultimamente desde que tiramos de forma ignominiosa la liga pasada, que teniamos ganada, y la ventaja de la actual ante un Barceroba mediocre. Por eso casan tan bien los técnicos complacientes como Carletto y Del Bosque y caen tan mal los técnicos exigentes y duros como Capello y Mou.

72 WhiteFox, día

Benzema se salio dando pasecitos, taconazos, jugando aqui y alla, filtrando' pases imposibles, hacienda diabluras malabares....y los goles quien los empuja adentro?? Eso es lo que le falta al RMadrid. No hay delantero centro. Tampoco hay porter. La defensa tacticamente es un caos Y Carletto es mas testarudo que una vacaburra: BALE NO PUEDE JUGAR POR LA DERECHA JOER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

73 WhiteFox, día

Casillas...ni lo menciono. Elecciones andaluzas: gana el PSOE....inconcebible. DEcadas de corrupcion masiva (si, el PP tambien, pero es como comparar Al Capone con El Vaquilla) y la gente les sigue votando. Pues nada, asi iremos. Luego Catalunya y los pesados separatistas....Espana es un pais ingobernable y sin solucion. Correctivo al PP, de lo cual me allegro. Han traicionado a sus votantes y han sido incapaces de vertebrar una recuperacion economica equilibrada. Carecen de liderazgo. Rajoy esta exhaust y se le ve incapaz. Volviendo al futbol. La liga esta dificilisima. Un empate habria sido jugosisimo con los goles a favour en caso de empate. Pero a 4 puntos?....perdida. Este anyo se puede decir que la liga y la copa se han tirade por la borda. La plantilla y el entrenador han estado en los momentos claves sobreconfiados y faltos de disciplina. La Champions se me antoja dificilisima vistas las carencias en la porteria defensa y delantera. Pero Floren y Carletto no se enteran. Seguiran machacandonos los timpanos con el 'major equipo del siglo XX', el club especial, los valores, la lucha, las conjuras gastronomicas, el espiritu de Juanito y los brindis al sol.... Saludos

74 giledu, día

Para una vez que Casillas no parece responsable... SI quieren que juegue Sergio Ramos porque sí, que lo pongan de delantero. Sus fallos defensivos cuestan partidos. Terrible ayer. Pero claro, luego lo entrevistan siempre. Al menos Pepe tiene la excusa de la amarilla inexistente que condicionó su juego. Isco no está para esto. Que juegue al fútbol sala. Ayer perdió balones y molesto a Marcelo. Lo obviaron en los contraataques. Sospechoso Ancelotti, a quien el crédito se le escurre entre los dedos.

75 HERSON, día

Ya está bien¡ Casillas no puede seguir siendo el portero titular de nuestro equipo. Ahora mismo es el peor portero de la primera división. Dicho sea con el mayor respeto... Casillas al banquillo¡ Y ahora que suelten lo de que "con lo que nos ha dado..."

76 ayer, día

Q no, sari, q en el hilo anterior he piropeado a Andalucía y mucho.

77 Alavesic, día

Pensaba que Iker no iba a jugar más en el Madrid después de lo del Shalke. Pienso que tras lo de ayer jugará Keylor lo que queda de temporada. Soy un ingenuo!

78 tuesday, día

El resultado es relativamente bueno para el Atlético ya que la Liga seguirá viva en abril, y el Madrid va a tener que jugar 10 finales de aquí a final de temporada, con lo que no podrá reservar nada en los partidos previos a la Champions. De todos modos no veo demasiado fiables a ninguno de los dos, así que perderán puntos en cualquier partido....y todo puede pasar. Curioso lo del Madrid esta temporada y sus resultados ante los equipos de cierto nivel (Barcelona, Atlético, Valencia, Shalke y Sevilla): 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

79 Oncejuli, día

Habéis hablado mucho de Casillas pero creo que se os está olvidando lo mollar. Si es cierto que se vence en el gol de Suárez y que resulta complicado recordar cuándo fue la última vez que realizó una actuación decisiva. Sin embargo, lo fundamental es cómo condiciona al equipo. Intenten ustedes visualizar una presión adelantada del equipo, el balón sale hacia la línea defensiva adelantada, por detrás de ella, ¿qué hace el defensa? Con un portero normal, la cede atrás y balón recuperado. Con Casillas, balón atrás y balón regalado por el Símbolo vía patadón fuera o al contrario. Así es imposible dar continuidad a la presión y ser amo del ritmo del partido. Otrosí, la actuación de Mateu fue infame. No por el gol, bien anulado, sino por el reparto indiscriminado de tarjetas y el señalamiento de faltitas con criterio dispar y tendencia a beneficiar a los locales. Pepe tiene que ser sustituido por una amarilla en una entrada en la que no hay falta, CR se lleva una amarilla por simular al tiempo que Neymar (tremendo lo de este chico) y Suárez no. Y concluyo, mucho darle a Bale pero el que no está es CR, nos pongamos cómo nos pongamos, jugando con Benzema como lo hizo ayer, necesitamos a alguien que llegue a rematarlas porque hubo varios balones similares al del gol a los que no llegó nadie.

80 Retablo, día

Muy buen análisis del partido, aunque se echa de menos alguna mención a Bravo, que cumplió bien para evitar algunas ocasiones del Madrid. Y se ha repetido el problema: crear ocasiones, y no sustanciarlas. Al menos pudimos disfrutar con momentos en los que el Madrid bordaba el juego, ¡pero hay que meterla! ¿Y cómo? Los grandes goles del Madrid llegan cuando sus delanteros mueven la pelota de uno a otro lado, con espacios entre ellos. Eso vuelve loca a cualquier defensa. Las ocasiones fallidas, cuando se juntan 4 en 3 metros cuadrados, y sólo hacen que estorbarse entre ellos, y ponérselo fácil a la defensa rival, a la que le basta con incordiar un poco en ese pequeño espacio.

81 panyvino, día

Me he quedado en la primera frase; Al Real Madrid le falló el instinto asesino. Y ya no he leído más, lo siento. Veo que el portero no ha tenido culpa de la derrota y es el principal artifice de ella. Si hubiera puesto; Al Real Madrid le falló el portero, habría seguido. A un tío que los dos primero tiros entre los tres palos le marcan dos goles no le deberían dejar de jugar por mucho que nos haya dado, frase que parece ser se ha institucionalizado en el Madrid; todolosquenoshadao fulanito, todoloquenoshadao menganito, todoloquenoshadao zutanito, y por fín todolosquenoshadao este equipo con la décima. Si este espíritu tan sobrado de todoloquenoshado, en la primera Copa de Europa lo hubieran puesto como ejemplo, de nada habría servido ganar otras cuatro seguidas. Porque ya nos habrían dado todo con haber ganado la primera Copa de Europa. ¡Que distinto es todo hoy en día! El partido lo resumo yo en muy poco espacio. Efectivamente, ya juguemos un 442 ó un 443 es evidente que jugamos sin el 1 del portero. Desde hace tres temporadas ni más ni menos.

82 varg, día

Pésimo resultado. Puestos a perder, una derrota más o menos contundente quizá (solo quizá) hubiese desencadenado la revolución que necesita el Madrid. Como no ha sido así seguimos con lo mismo, apelando a la falta de puntería, el arbitraje... y Bale, que no se nos olvide Bale, que si uno lee la prensa esta mañana perdió el partido él solito. Lo dije hace unos días: si la campaña pro-Carbonero dio el resultado deseado no hay ningún motivo para que la campaña anti-Bale no siga a toda máquina. Con el club metiendo carbón en la caldera como si no costara. Pues eso, que todo sigue más o menos igual, derrota honrosa, fantástico planteamiento, fenomenal compromiso de los jugadores con el escudo, la mala suerte y tal y tal. En realidad los problemas tácticos fueron los de casi siempre, solo que los del Barcelona son también tan evidentes que los aprovecharon menos que otros. Y seguimos jugando sin portero, claro. Porque lo dice el presidente, que, por otro lado, ha vuelto a invocar la unidad como valor supremo de todo buen madridista. Faltaría más.

83 dmolina, día

El jugador del RM que mas balones poerde, con difeencia, es Casillas. No hay un solo saque de puerta, un pase o un despeje con el pie que no vaya a parar a un jugador del equipo contrario creandose a partir de ese balón perdido un contraataque. Como además no es capaz de sacar más allá del círculo central, en cuestión de segundos el balón está de nuevo en el área del Madrid. Sobre su estado de forma, sus reflejos y sus salidas a por uvas ya se ha hablado suficiente.

84 foreman1, día

Nefasto fin de semana, perdimos a todo y no hablo de política, el Castilla, basket y finalmente el Real Madrid. Denominador común de las derrotas, nuestros equipos demostraron ser superiores pero perdieron, el Castilla porque le falta un solvente goleador, el basket por relajación y confusión de jugadores y técnicos, el Real Madrid porque juega con un portero muy malo que condiciona además por sus defectos el juego del equipo como bien ha apuntado Oncejuli. Efectivamente el portero ayer volvió a ser determinante, pero no ya porque no pare prácticamente ninguna que resulta grosero y grotesco al mismo tiempo, sino por su inseguridad en cualquier balón lateral generando jugada de gol para el contrario, ante su habitual quietud dentro de la portería, esto literal. El problema empero es conceptual, por la defectuosa confección de de la plantilla en este apartado. Titular y suplente son muy parecidos, bajitos e inseguros para el juego aéreo y poco solventes con los pies, obviamente Keilor es menos malo en ambos apartados y es de los mejores en reflejos, pero ambos se apartan del modelo que se sigue en Europa a excepción de Pacheco (muy bueno en ambos apartados). Son porteros ochenteros. Mou intentó cambiar el concepto con Buffón y DLopez, como Capello con ILgner, Del Bosque con Cesar o incluso Valdano con el fracasado Bizarri, pero todos buscaban ese perfil actualizado más completo. Unido a lo anterior, se individualmente el nulo rendimiento del portero titular, sus estatuas y brazos caídos (el segundo gol es ridículo ayer) lo acreditan, sus errores en todos los partidos importantes de los dos últimos años son evidentes; está perjudicando demasiado al equipo. Carlo tiene que mover ficha ya, si quiere ganar algo le tiene que sentar, ello a pesar del ruido que va a generar. En fin, me quedo conque fuimos superiores que no mejores - mal en el gol y en la portería- y que aún nos quedan liga y champions. Esperemos un próximo buen fin de semana, en lo deportivo.

85 ayer, día

Total acuerdo con dmoli sobre los saques de Símbolo de Floren. ¡¡Vale ya!!! Esta mañana respiro gracias al supermensaje de mi pani, pilar del blo. Me parece secundario todo análisis que no parta del desastre de la portería. Veo que el dómino -puesto que calla sobre Símbolo de Floren- se abona al método de que, descontada esta calamidad de exportero, el RM debe simplemente marcar más goles que los que el rival le cuele a placer a Símbolo de Floren. Titula el amo: El Real Madrid amagó, el Barça mató Pues yo propongo: El Real Madrid amagó, el Barça amagó también, y Casillas mató al Real Madrid Y digo que el Barça amagó también pq falló muchas ocasiones. Los tres puntos se los llevó por la decisiva actuación, para mal nuestro, de Símbolo de Floren.

86 setecaba, día

Veo nuevamente que aquí nadie sabe de fútbol. El único culpable de la derrota del Madrid fue Bale y vale ya. Si no me creen, vean las notas del Marca: Casillas 6:No estuvo nada acertado en el gol de Suárez y lo peor es que ha perdido la sensación de seguridad. No está bien. Paró dos al final. Ramos 6: Falló clamorosamente en la marca de Mathieu en el gol del fránces. Rompió el fuera de juego en el gol de Suárez. Sus errores son de bulto. Mal partido. Isco 6: no fue su mejor día, algo anulado por el efecto de Modric, que lo cubrió todo. Aún así creó peligro y se asoció bien con Marcelo y los de arriba. Bale 4,5: Tapado. Más allá del gol anulado no hizo nada. Su segunda parte fue invisible. Después de "reivindicarse" frente al Levante se esperaba más de él ayer.

87 ayer, día

Dice mi expatriata eheu que Floren es lo menos malo. Pues yo opino que es el único presidente que me consta ha comprado la paz con los medios... ...¡¡a costa del interés deportivo del equipo!!! Se dice que es solo por esta temporada, pero no me consta. ¡¡¡Floren vete ya con tu Símbolo de ti mismo!!!

88 ayer, día

Y ahora Bale, un atleta que es un prodigio de fuerza, pero ciertamente no de precisión chutando. Es cierto que juega donde no debe y que la BBC toda se estorba en el área, pero también lo es que Bale no le hace un gol al arcoiris. Es tres veces peor que el peor Pipita. Anoche, por enésima vez, se le queda la bola muerta en el área y la golpea afuera. ¡¡Pero el tío este tiene pie embotado -digo, metido en una bota de fútbol de calidad- o padece talipes equinovarus (TEV)!! Hasta un Ruud o un Raúl prejubilados me valen para solventar ahí. Bale, no vale.

89 gaditano, día

En todos los comentarios que he oído o leido sobre las elecciones andaluzas aún estoy esperando que alguien mencione la traición del PP en sus falsas promesas de proteger los derechos de los niños nacidos. Es obvio que un porcentaje de votantes aún considera, por fortuna, que la masacre de niños no nacidos es un tema moral y políticamente importante. Sí, por desgracia los dos partidos nuevos, Podemos y Ciudadanos, no son próvida, pero tengo pocas dudas de que las falsas promesas del PP sobre el aborto, más que la corrupción o los recortes han empujado a la abstención a un porcentaje importante de sus votantes. Sin embargo, esta traición cínica del PP a sus promesas electorales no es mencionada por ningún guru televisivo, de derechas o de izquierdas.

90 AJO, día

El partido comenzó con miedo por los dos lados, amagando, sin dar. El Madrid dió un paso hacia delante y vió que no había rival...hasta que recibió un gol en claro error defensivo. Se recuperó y llegó a empatar, dando imagen de poder remontar. Un barsa jugando al contrataque en casa le hizo elsegundo, y el Madrid desapareció con estrépito del partido: Todo se volvieron prisas, imprecisiones, nervios: Falta de rigor táctico, se llama. Los cambios, de risa. Bale condenado en la banda derecha a recibir los golpes de la prensa canallesca. El Madrid tuvo a Marcelo, Modric, Kross, Benzema jugando bien, con convicción. CR no regatea a nadie, protesta en exceso y recurre demasiado al piscinazo. Ayer asistimos al último clásico con Ancelotti y Luis Enrique. Al primero le echará su presidente, al segundo le echa su jugador franquicia.

91 ElTrasgu, día

Es cierto que Casillas falló estrepitosamente en el gol de Suarez, pero para ser justos hay que decir que antes volvió a fallar la defensa, concretamente Pepe, que es un desastre. El Madrid corre el riesgo de perder a un gran central de presente y futuro como Varanne por culpa de un central acabado como Pepe. Lo de Ramos es más de lo mismo. Es un defensa que pierde el sitio demasiadas veces, quizás porque está más pendiente de lucirse que de colocarse bien. El primer gol se lo han metido ya demasiadas veces al Madrid por su culpa. Pero al menos Ramos tiene el gran plus de que en un córner puede solucionar un partido. Pepe no. Pepe lo más que puede hacer es dejar al equipo con 10. Ancelotti. Esta con un pie y medio fuera del Madrid y lo sabe. Los cambios de ayer muestran a un tipo superado por la situación y sin tener ni idea que hacer. Ayer se vio que Kroos y Modric se estaban apagando físicamente en el partido, y con ellos el Madrid, y no hizo absolutamente nada hasta el minuto 80 cuando sacó Jesé (lo de este chico hay que analizarlo) por Isco. Un cambio típico y previsible. Y ya en el colmo de la inoperancia, como si fuera ganando el partido, quita a Modric, fundido desde hacía 20 minutos, en el minuto 89´. Carletto esta finiquitado en el Madrid. Todo lo que se pueda conseguir a partir de ahora, si es que se consigue algo, será una vez más gracias a la famosa “autogestión”. Vamos, si a los jugadores les da la gana. Bale. Me gustaría a mi que al héroe de la pasada Copa del Rey y de la Champions se le diera la décima parte del crédito que se le otorga a otros, como Casillas o Ramos, bastante mas desafortunados ayer y en otros partidos. Parece que ayer unos pseudomadridistas alentados seguramente por la campaña anti-Bale que el antimadridismo lleva a cabo desde que el galés llegó, le han vuelto a aporrear el coche. Acabaremos perdiendo a un gran jugador para regocijo de la entente anti-madridista.

92 ayer, día

Andalucía, región histórica de importancia capital en la historia de España. Dicho lo cual, que voten los andaluces lo que les salga de la portañuela ellos y del pico de la braga ellas. Sus razones tendrán. Si yo fuera andaluz, mi voto sería en blanco. No votaría a nadie que dijese 'los andaluces y las andaluzas; los trabajadores y las trabajadoras, etc.', ignorando que el plural masculino cubre en español ambos géneros.

93 Apoint, día

Pues yo, una vez asumida la derrota con la digna actuación del equipo (menos de Casillas), esperaba impaciente las declaraciones de Xavi, hablando del estilo, del toque, de la posesión, del legado, de la tarde de lluvia en San Mamés, o las de la prensa felicitando al mejor jugador mundial de todos los tiempos de la historia plantetaria por su partidazo de ayer... pero por mucho que busco no encuentro... luego vuelvo a releer la prensa a ver si hay más suerte...

94 ayer, día

Apunto también en el debe de Floren -el sedicente mejor presidente que puede tener el Madrid- la consecuencia visible de su infame pasteleo: La división absoluta del madridismo. Ya ni en lo de Símbolo hay acuerdo. Voces internas dicen que no estuvo nada mal ayer. Yo debo de llevar más de un año con defectos de visión y de alma. Más de un año lleva el cosita este haciendo el ridículo y convirtiendo en porterazos a todos y cada uno de los porteros rivales.

95 ayer, día

Me lo dijo el pura sangre. Y es que cuando se echan los dientes en el estadio no solo se tienen honores sino saberes. -Este tío va a causar un problemón en el Madrid que va a dejar en un chiste lo del Raúl tardío. Dicho en el año 2007.

96 albertri, día

Llevo mucho tiempo pensando en el perfil de Florentino (al que voté) como presidente del Real Madrid y llevo mucho tiempo dando vueltas al futbol y a este país Expaña donde vivimos. 1. Florentino es un hombre de bien, cumplidor de la Ley y caballeroso 2. Florentino es un hombre con mucha imagen que guardar y por eso cuida de los intereses del Madrid de un modo adecuado 3. Florentino es un hombre muy inteligente y llevará al Madrid a lo mas alto en la parte económica y financiera En definitiva Florentino es un empresario de éxito y un Caballero que hace del Madrid un club socialmente muchísimo mejor. Por todo eso Florentino y al estar en Expaña creo que el perfil de Florentino es el PEOR PERFIL COMO PRESIDENTE que puede tener el Real Madrid. Creo que el Madrid necesita: 1. Un tio que sea conocido solo o casi unicamente por el futbol 2. Que no tenga casi negocios limpios y que el Madrid sea su unico logro en la vida 3. Un sujeto que tenga páginas oscuras (cuantas mas mejor) y que sepa medrar en el mundo de los maletines y el dinero negro ¿por qué? Porque estamos en un país donde todo está corrupto, Los Jueces, los Politicos, la Casa Real, la Prensa, TODO, el Futbol, los Árbitros la RFEF la Liga TODOOOO y en ese mundo de chorizos y maleantes la Farsa nos gana SIEMPRE porque todos su presidentes son eso gentucilla, que se mueve en esos submundos muy bien. La próxima vez que vote en las elecciones, votaré al mayor chorizo que se presente para así ganar la guerra sucia que Florentino no puede ganar porque no libra esas batallas. Alguien puede dudar de que Jose Luis Nuñez (en la cárcel) no haya hecho todo tipo de desmanes en la presidencia de la Farsa??? y Laporta Y Rosell Y Gaspar??? que pasa que cuando entran en el despacho de la Farsa les ilumina el Espiritu Santo y cuando salen les orienta el demonio???? Esa guerra sucia a día de hoy es mas del 50% de la Cosa del Futbol.

97 Javi75, día

No te molestes, Sarinero, con los fanáticos que además solo saben insultar no se va a ningún sitio. Como verás no distinguen opiniones de hechos: tienen un mantra que repiten a todas horas y no se moverán de ahí por más argumentos que les des. No simpatizo especialmente con Susana Díaz pero si la votan mayoritariamente los andaluces, recurrir a la burda descalificación solo retrata a quien la utiliza. Los ¡61 años! de gobierno socialdemócrata en Suecia, ¿menoscaban el sistema? Y los triunfos electorales de los socialcristianos en Baviera, donde la CSU ha ganado todas las elecciones desde la Segunda Guerra Mundial, ¿son una muestra de penuria democrática? En fin, no merece la pena discutir con cretinos.

98 ayer, día

Así es, bertri. El Barça es el club del régimen. ¿Alguien se cree de verdad que ese club iba a estar dos años en blanco, el segundo de ellos nada menos que el año de la gloriosa construcción 'nacional'?

99 ayer, día

La crítica es legítima, pero me repugnan esos aficionados que esperaron a los nuestros para aporrearles los coches e insultarles. Símbolo para las mismas que mete Bale: ninguna. Pero de ahí a irse por ellos por vías de hecho... Eso no.

100 HIMEKAMI, día

Creo que es un análisis bastante acertado del partido. Quizá añadir la fragilidad mental del Madrid, que se viene abajo con el 2-1 y, sobre todo, la penosa preparación física en la última media hora.

101 ayer, día

Tengo la impresión de que esa fragilidad mental -y tal vez el prometido silencio de Cris- tiene mucho que ver con que bajo palos hay un tipo que desteje todo lo que el equipo teje. Yo estaría cabreadísimo y fragilísimo de tener que remar siempre contra corriente por culpa de Símbolo de Floren, su enchufado. En la dinámica de grupos, los enchufados son cancerígenos.

102 Retablo, día

¿Hay alguna posibilidad de que Ramos jugara de Makelele? Por aprovecharle, digo. Que Ramos tiene mucho que aprovechar, ¡ojo! Es sólo que da 2 de cal y 1 de arena. Y la de arena, mejor que sea lejos del área, ¿no? O de carrilero, o de delantero centro, ¡qué sé yo! Por cierto, el portero de Mou tuvo una cantada ayer, que si la hace Casillas más de uno aquí se suicida. Para evitar ese problema humanitario, Ancelotti alineará a Keylor a partir de ahora. Nada que ver con lo deportivo...

103 SoundTCK, día

Rarísimo deporte el fùrgol, donde en un partido de poder a poder, el equipo q juega con portero homologable gana y el que juega con espantapájaros pierde. ¡¡Quién lo habría creído posible!!. En el fùrgol moderno (y en el de toda la vida), los resultados, los goles..., se deciden en las áreas, zona clave del campo. Y si en ellas juegas con un Toportero nivel 2ªB, pues sólo queda recoger lo sembrado. Ver al topor caer vencido al pasto antes del chut del tipo de los mordiscos, es patético. Mientras al Topor no le chuten, o chuten a las nubes, no problem (pese a sus constantes pases al rival, no superar el centro del campo, transmitir inseguridad absoluta a los propios y fe total a los rivales...), pero desde que el rival es medio decente y dispara a toportería de cuando en cuando, no hay nada de nada que hacer. Cada vez que le chutan y no va a su topo-cuerpo, es gol. Y luego de nada sirve que una vez derrotados, con el 2-1, haga alguna parada ya casi irrelevante, pues da igual perder 2-1 que 3-1. Jugar habitualmente contra 12 en esta Liga de Villar, Gaspart, Arminio y demas tropa, en esta Ex-panya acomplejada y claudicante, donde al equipo separatista metido hasta las trancas en política hay que darle de todo y más en esta línea generalizada de apaciguamiento, cesión, bajada de pantalones y comprensión y dinero para quien conspira contra la nación, es realmente difícil. Si jugar contra 12 es dificil, pretender ganar algo encima saliendo desde el primer minuto a jugar 10 vs 12 por lastre autoimpuesto... es simplemente imposible. Y si para colmo quien nos entrena es un Manos Flojas consentidor con los del status y cuyo palmarés es, atención, ¡¡ganar 3 Ligas tras 20 años entrenando a grandes equipos!!, no hay mucho más que decir. Perder jugando bien y mereciendo al menos empatar es casi lo peor. Para ello hubiese preferido claramente un 3-0 y empezar hoy con las portadas del Marçarra sobre nuevos entrenadores y sus decálogos...

104 Mojama, día

Hombre, javi75, la diferencia es que nadie duda de que en Suecia y en Baviera están bien económica, social y políticamente (se ponen siempre de ejemplo). De todas formas, más vale PSOE que Podemos así que se puede decir que los andaluces no han caído en el populimo que es la primera amenaza de este país.

105 josemp, día

El Barca estuvo groggy y a merced del Madrid, al que le faltó el k.o. ¡Lástima q Ramos no llegara en plenitud física a la cita! saludos “Sobre las elecciones andaluzas, las CLAVES” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

106 WhiteFox, día

Es incomprensible la mania que la gente tiene ahora con Bale. Bale es de los 5 mejores jugadores del planeta. El problema es que no juega en su sitio. En cuanto a lo que falla mas que el Pipita solo recorder en Higuain metia mas goles por partido que Benzema por ejemplo, al que se le perdona de todo cuando no tiene su dia, que suele ser 4 de cada 5 partidos. Ademas, Higuain hacia mas presion sobre los defensas que Karim. Bale es una maquina de hacer futbol mal engrasada en un motor Ferrari disenado por un ingeniero anticuado. Lo de cambiar a Jese cunado esta todo acabado es de juzgado de guardia. Jese era el jugador joven con mas proyeccion que esta siendo arruinado por su entrenador. Al igual que Bale, Jese esta siendo triturado por los planteamientos de su entrenador. Jese cuando sale al campo esta ansioso de hacer lo mas que pueda en el poco tiempo que le dan (los ultimos 5-10 minutos de la segunada parte. Resultado? no pasa ni una, quiere tirar a toda costa, se precipita, se le ve nervioso....Morata ahora es una maquina del futbol no?? que se decia el anyo pasado?? que estab sobrevalorado y bla bla bla...porque? pues por lo mismo. Salia al campo los minutos de la basura, cuando esta todo resuelto y la mitad de sus companeros desmotivados por el resultado o fundidos fisicamente. A los jugadores hay que darles minutos y confianza. Guardiola, que me cae como una patada en los co..nes, sabia hacer eso con los jovenes. Carlo esta atemorizado de tomar una decision que le aleje del esquema conservador que tiene. Mourinho tampoco era mucho major en este sentido. Pero por lo menos sabia estudiar al rival y era mas disciplinado.

107 COPELAND, día

Buenos días. Ayer se acabó el "y nada más". Los paralelismos entre el Real Madrid y el PP me parecen evidentes. El PP está viviendo de las rentas de Mourinho (elecciones municipales y autonómicas de 2011), al que echó Mariano Pérez o Florentino Rajoy, con el premio de la CHL (mayoría absoluta pepera del 20N 2011) y "victoria" en las siguientes andaluzas. A partir de ahí, el marianismo de Florentino o el florentinismo de Mariano están destrozando al partido y al club, pues se están traicionando los valores históricos: principios, valores de meritocracia, sacrificio, lucha, nunca rendirse, limpieza, separación de poderes, rendición de cuentas a los administrados y en su lugar sólo una imagen aseadita y una gestión económica competente, aunque a un precio altísimo (utilizar las armas de tus enemigos, con brutales subidas de impuestos). Suficiente para ganar por los pelos las elecciones uropeas por incomparecencia del rival (Supercopa de Europa y mundialito de Clubes). Somos el clup con más presupuesto y mejor situaación financiera (España es el país mejor valorado económicamente en comparación con 3 años atrás) pero estamos perdiendo a chorros la energía, la sangre que nos da vida porque queremos hacernos perdonar lo que somos a nuestros enemigos (la prentsa hamija y el casillismo sin fronteras por un lado; el grupo PRISA, sorayita y el partido POP por otro, valga la redundancia). Echamos a María San Gil y lo que representaba, lo mismo que a Mourinho. Convertimos en Símbolo a un falso ídolo con pies de barro y manos untadas. Nuestro periódico favorito es el Marca. Con todo, tengo más esperanzas como madridista que como español. Espero que FP reaccione a tiempo para no perder esta temporada y le ponga las pilas a Ancelotti-Soraya. De Mariano sólo espero que el partido se lo cargue tras una previsible debacle en las municipales y autonómicas que se avecinan y con él caiga toda la patulea de zombis que usufructúan el PP de "Luis, sé fuerte".

108 concon, día

Tengo un nieto en categoría infantil y federado en fútbol-11. 20 partidos jugados, 20 ganados. 114 goles a favor y solo 5 en contra. Madridista de de pro y, sobre todo, "casillista" de nacimiento. Ayer, hundido: Ver al casi desconocido portero culé Bravo en paradas inverosímiles con envidiable flexibilidad y reflejos y, por el contrario, comprobar la actuación del ya ex-superportero Casillas actual. En 3 tiros directos a su puerta, 2 goles y una parada con el culo a córner. No es de ahora. Desde hace algunos años ya no destacó en blocar un balón, por supuesto un cantador en sus salidas y todavía sigue sacando un balón al contrario o a la banda. Da pena.

109 ayer, día

Q sí, zorroblanco. La culpa es de quien lo pone donde no debe y no le saca partido, pero Bale es un rematador impreciso. Muy impreciso. Será de los 5 mejores del planeta por otros conceptos pero no como finalizador.

110 AJO, día

No conocia el dato de que Anceloti ha ganado 3 ligas en 20 años. Muy significativo. Con el Madrid lleva 3 años? Y este año tampoco habrá liga. Ahora podrán centrarse en la champions...después de tanto perder contra el Atleti, pasar esta eliminatoria será considerado como un exitazo.

111 Ilan, día

javi75 Los ejemplos que pones son muy diferentes al caso andaluz. 1) Deberías saber que SI hubo alternacia en Suecia. ¿o no te suena Carl Bildt? 29 el caso del SPD en Baviera.. fenomenal!! ¿estás comparado Baviera con Andalucía? jejejeje Décadas de exitos contra décadas de desastre. Quieres apostar algo a que los alemanes , de haber estado en el caso andaluz, si habrían optado por un cambio. Lo acongojante es ser el furgón de cola de Europa y seguir votando a los mismos, te pongas como te pongas. Y ojo, no soy votante del pp. Claro que no menoscaba el sistema!! pero se disparan al pie ellos mismos! Igual de malo..

112 COPELAND, día

Por otra parte sólo nos podemos agarrar a unos pocos datos: - Esta temporada, quien ha ganado al Madrid lo ha pagado en los siguientes partidos (Valencia, At. Madrid,...). Esperemos que le pase lo mismo al Farsa. - Esperamos el canto del cisne de los ninios y con su indudable calidad puedan darle la vuelta a una temporada que pinta de lo más queiroziana. - Sin embargo, esto exigiría que Calzonelotti tome medidas como jugar con portero de carne y huezo en vez de con Sin Bolo, motive y ponga on fire a toda la plantilla, coloque a los jugadores en su sitio y utilice la táctica para lo que es: Aguantar los partidos en las fases en que el rival te supera y no has podido sentenciar antes.

113 setecaba, día

Yo ayer iba preparado para lo peor, estuve incluso dudando de no verlo, pero un clásico es un clásico. Al primer minuto, viendo que el Madrid no presionaba, y que Símbolo despejaba un balón a la banda en nuestra línea de tres cuartos, me temí lo peor. Pero de repente vino el larguero de Cristiano, y a pesar del gol de Mathieu, se veía que el equipo no se iba a dejar matar. Después del regalo de Neymar a Carbonero, vinieron los mejores 15 minutos en mucho tiempo de este Madrid. Gol, gol anulado, misil de Cristiano a puerto como hacía tiempo que no lo veíamos, córner de Bale fuera por poco...y si no pita el final Mateu, con cinco minutos más nos íbamos con el 1-2 a la caseta. A la vuelta del descanso, a diferencia de otros partidos, por ejemplo contra el Atlético, salimos enchufados y casi mete Karim el segundo después de una jugada de libro y...se acabó. Contraataque donde Canela rompe el fuera de juego y Símbolo se tira antes de tiempo al palo imposible mientras el balón le pasa cerca de su pie. Busquen las excusas que quieran que si el 4-3-3, el 4-4-2, los interiores, los extremos, pero sólo piensen en el España-Holanda del pasado Mundial de Brasil. España hasta el empate jugó mejor y dominó el partido, pero el empate les destrozó. ¿Por qué? Porque moralmente es muy difícil jugar sabiendo que no tienes portero. Que más da que mueras y consigas un 2-2. En cualquier momento un chut de fuera y todo el trabajo a la basura. Así no se puede y la duda es por qué Carleto sigue permitiendo esta ignominia.

114 ayer, día

No lo he hecho aquí, pero me reservo el derecho a insultar a los votantes de Podemos. Qué menos q insultar -y combatir por todos los medios- a quienes buscan la destrucción de mi nación en todos los órdenes, especialmente en el político y económico.

115 ayer, día

Muy buen paralelismo, copelán.

116 AJO, día

Elecciones andaluzas: 2'2 millones de abstención, el 36% del censo. PSOE/PP/IU pierden 0'8 millones de votos s/2012. Andalucía a la cola de Europa y todo sigue igual, el PSOE en el poder para aplicar las medidas correctoras que no han funcionado durante 35 años. ¿Alguien lo entiende?

117 MPO, día

Cachondos los del Marca, pues: -Casillas: nos costó el segundo gol. Un 6 -Ramos: nos costó el primero. Un 6 -Isco: nos hizo jugar con 10 porque se quedaba en paralelo con Modric y Kroos cuando necesitabamos un balón hacia delante. Un 6 -Bale: esperabamos más. Un 4.5 Y que conste que yo quiero vender a Bale, especialmente si lo hace muy bien en estos 10 últimos partidos, pero una cosa es una cosa y otra son dos. Ayer se jugó muy bien al fútbol y el equipo estuvo tranquilo y ordenado. Dió gusto ver al Madrid ser un gran equipo otra vez. Si Ronaldo o Bale están un poco más finos nos vamos con 1-3 ó un 1-4. En lo negativo lo de siempre. Ramos es muy bueno pero sus errores son siempre muy costosos. Siempre. Pepe tiene que dar un poquito la nota y sus errores son tambie'n muy costosos. No tenemos portero, e Isco como mucho es un suplente. La farsa va a dejarse muchos puntos porque como se vió ayer en los primeros 60 minutos están fatal y ahora que la cosa se va a poner tensa va a llegar la ecatombe. Al tiempo. Modric-Kroos es el mmejor medio del mundo de calle. La liga es nuestra y vamos a ver si nos llevamos la Champions. ALbertri, Florention un caballero y limpio. Florentino arruinó a mi primo porque este se negó a ser la fachada de unos negocios más chngos que un billete de 6 pavos. Y el que se crea que en este país un constructor o un banquero ha hecho fortuna de manera limpia es un ingenuo y no sabe dónde vive.

118 Alavesic, día

De Chapeau (chapó) el 113 de Sound. Excesiva la alabanza de Juanma a Benzema. Y para objetividad, que se dice que este blog no la tiene, veamos "El Mundo": da una estrella a Iker y otra a CR7 (dos a Benzema) En titulares. "Cristiano, que volvió a marcar,gozó en la primera mitad de claras ocasiones" y en otro con foto: "Cristiano, gol y poco más". Y del Ares de Onda Cero, mejor ni hablar. (No he ojeado el Marca ni el As, a ver si los pillo en un bar). Seguro que se acuerdan de Mou.

119 ayer, día

Es preciso entender q algunos no son oponentes o adversarios sino enemigos. En política y en deporte también.

120 Javi75, día

¿Y qué me decís de cierto periodismo que se hace en España, que da por buenas informaciones falsas? (como mucho de lo que se dice sobre Andalucía). En una entrevista con Soledad Gallego, la extraordinaria periodista pone el dedo en la llaga: ¿Crees que hay un problema de fuentes de información, de que se publica información sin comprobarla debidamente? Sí. Es que los periodistas también tienen poco tiempo para comprobar. Hay una cosa que cada vez me gusta más en algunos medios de información, que es el “fact check”. Es decir, uno escribe “en España hay un terrible fraude fiscal que provocan los profesionales, etc.” y al lado tienes uno que se dedica a comprobar: “no, el 76% del fraude fiscal proviene de empresas que facturan más de seis millones de euros. El señor que está trabajando en negro obviamente no paga su parte, pero no es el gran defraudador: el defraudador es la empresa”. Eso es el “fact check”. Cada vez que los políticos o los agentes sociales dicen una cosa, poner al lado “bueno, pues este dato que acaba de decir el señor ministro de tal o el señor de la oposición, es mentira”.

121 ciriaq13, día

Repito mi humilde opinión de anoche, en otras palabras: Destacable Modric, e irá a más cuando mejore su estado físico, y cuando no tenga que hacer, además de su trabajo, el de Bale e Isco, que ayer pasaron en blanco y más bien estorbaron. Bale no corrió porque no vio a Bartra, e Isco no hizo filigranas porque no íbamos ganando cinco a cero. Cristiano la empujó porque no se estaba peinando en ese momento, Benzemá hizo dos o tres buenas jugadas, la más vistosa la del gol, pero luego desapareció; flor de un día, que dicen. Ramos logró a toda velocidad una lentitud asombrosa, igual que Pepe, y Casillas, no sé, creo que tendría que tener la decencia de decirle a Acelotti que ponga a Keylor por que él, Íker, está con la cabeza en otras cosas y porque ya no está para recibir pases suaves como ese que le hizo ayer Suárez. Rescato a Marcelo, por ganas y técnica, y a Kroos porque hace lo que puede en ese medio campo naufragado. Ancelotti, en cambio, creo que acertó con los cambios: Varanne por Pepe como revulsivo, ya que íbamos perdiendo, y quizás Varanne sea la solución para esos casos... Y Jesé por Isco, creo que fue un cambio para despistar al Barcelona, porque nadie supo nunca qué hacía el primero ni que vino a hacer el segundo. Ya sé que los admiradores gratuitos dirán que el primer tiempo lo bordamos; vale. Pero en el segundo lo descosimos.