Menú

El ingenioso Laporta

Ahora sí que entiendo la "operación Ibrahimovic". Reconozco humildemente que he tenido que esperar a que Joan Laporta hiciera de pregonero en las fiestas de Sarral, pero ahora lo entiendo. El caso es que la operación de canje de Eto'o por Ibrahimovic no es tan cara como los fichajes de Cristiano Ronaldo o Kaká porque de la caja del Fútbol Club Barcelona sólo salen 45 millones de euros. Las matemáticas no engañan: si de la caja del Real Madrid salieron 65 y 94 millones de euros respectivamente por Kaká y por Ronaldo, de llevarse a cabo la operación de Ibrahimovic esta supondría un desembolso menor de 20 y 49 millones de euros menos que en el caso de los nuevos jugadores madridistas. Y esto es así porque, aunque Eto'o, a quien todavía queda un año de contrato, y Hleb, que firmó hasta el año 2012, también salen del Barça, tienen un valor de cero.

Por centrarnos en el bielorruso, que es el chocolate del loro en la operación, me surge una duda razonable: ¿cómo es posible que no valga nada un jugador por el que el Fútbol Club Barcelona pagó hace un año 15 millones de euros al Arsenal?... Para ser el suyo un valor de cero, la cláusula de rescisión de contrato que le colocaron era bastante apreciable: 90 millones de euros tendría que pagar quien estuviera interesado en llevarse por las bravas a nuestro amigo Alexander. En algo sí tengo que darle la razón a Laporta y es cuando afirma que toda esta operación sale del ingenio. Resulta de un ingenio portentoso dejar entrever que un jugador como Eto'o, que acaba de marcar 30 goles en una de las Ligas más potentes del mundo, simplemente no vale nada. A eso se le llama "ingeniería financiera": sustituyo el riesgo que me perjudica y dejó únicamente el que me resulta beneficioso.

Ya puestos, Florentino Pérez podría haber abaratado la operación de Cristiano Ronaldo. ¿Cómo?... Incluyendo gratis, aunque el Manchester no les quisiera, a Huntelaar, Van der Vaart y Robben. Entre los tres costaron 69 millones de euros, de forma que Florentino, en otro ataque de ingenio, podría haber restado esos 69 millones a los 94 que costó realmente Cristiano, dejando el montante total de la operación en 25 millones, cinco millones menos de los que costó Pepe y dos menos de los que hubo que pagarle a Del Nido por Sergio Ramos. ¿Un genio?... En absoluto puesto que esos 69 millones habría que sumarlos a los 94 y Cristiano pasaría entonces a costarle 163 millones de euros, cuestión que irritaría aún más si cabe a Zapatero, Montilla, Durán y el de los verdes, que no sé quién es. Me parece que Moratti está encantado con el ingenio de Laporta. Si no fuera porque El Quijote es la obra maestra de la literatura escrita en español y podría ofenderse, compararía el suyo con el ingenio del mismísimo Alonso Quijano. Habrá que esperar a que Karmele Marchante, la musa de Esquerra, escriba algo en catalán que esté a la altura de la prosa de Miguel de Cervantes Saavedra para hacer una comparación más adecuada.

Herramientas

151
comentarios
1 ispiriux, día

1º?

2 ispiriux, día

Que ilu, ser el 1º. Ultimamente los posts de D Juanma y la de sus fieles y aguerridos posteadores madridistas se pueden resumir en pocas palabras: RM Bueno y guay. FCB Malos y tontos. Que simpleza, XD. nene, caca. feliz día a todos

3 Azulon, día

Buenos días, El Sr. Laporta, además de menospreciar la inteligencia de los socios del Barsa (supongo que la mayoría de ellos sabrá sumar y restar), es un auténtico amoral. Después de montar tan suculento negocio para el Barsa, después de mostrarle a Eto´o todo el cariño del mundo (quiero que se jubile en el Barsa), después de ofrecerle una renovación por dos años más (por SMS) etc etc.... Arroja al buneno del Jugador sobre las iras de los aficionados. "Todo está en manos de Eto´o". La afición del Barcelona, que no se conforma con el tal Maxwell después de ver lo que ha fichado el Club de sus resquemores, ansía al tal Ibra aunque sólo sea por no parecer menos. Y su presidente, Laporta, echa sobre las espaldas de Eto´o la "culpa" de que no llegue el nuevo jugador. Repugnante. Se ve que tiene madera para ser un excelente político nacionalista.

4 ispiriux, día

Lo dicho en el #2. Poco tiempo habeis tardado. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Con Dios, amigos. y Cuidado con la caló.

5 percival, día

Pues a mí lo que me ha molestado de Laporta no es la explicación del fichaje (debatible) sino sus palabras respecto a Villa. Laporta agradece al asturiano que haya hecho todo lo posible por ir al Barcelona y apostilla que éste siempre fue su objetivo. Con lo cual, lejos de hacerle un favor, ensucia la campaña valencianista por reintegrarle el aprecio de aquella afición. Una campaña cuyo principal destinatario es el propio jugador. Laporta, o sea, lanza un mensaje dañino para Villa. Y esto, si atendemos a que la salida del jugador no se ha materializado por "culpa" de su club, es propio de una mala persona.

6 cule1899, día

Joer, ahora resulta que Hleb tiene una ficha de 7,5 millones por temporada ... No, si al final cobrará más que Messi :):):). Y repito ... el coste de la ficha de Hleb (que es una cesión) lo tiene que asumir el Barça, se quede o se vaya. No es un coste adicional. Si Hleb se queda, hay que pagarle la ficha igualmente. Y no he dicho que eto'o no vale nada. He dicho que el valor de eto'o, para el Barça, es 0 y ya he explicado el porqué. Si se quiere entender, bien. Y sino, también ... Y también estoy de acuerdo con Iago en que el problema es ... ¿cómo es posible que tengas un activo como eto'o y por no renovarle, te encuentres con una situación en que su valor (para el Barça) sea prácticamente 0? Ese el el problema de verdad. Si eto'o tuviera 3 temporadas más de contrato, prácticamente se haría cambio por cambio con Ibra. Pero como vale 0 para el Barça, pues hay que pagar 40. Y lo de que eto'o es mejor jugador que Ibra ... Esperad, que me he caido de la silla de la risa. Hago una apuesta ahora mismo con quien quiera ... Eto'o, en Italia, sin Messi, Iniesta, Xavi al lado ... veréis lo que hace. En cambio, Ibra ... con todos estos al lado ... madre mía ... Sólo de pensarlo ... Y sí, de la caja del Barça, salen 45 kilos. Y el valor de eto'o para el Barça, 0 euros. Y el coste de la ficha de Hleb (3 millones brutos, creo), 0 euros adicionales. Si cobrara más ficha en el Inter y la tuviera que pagar el Barça ... pero no es el caso .... PD: Pido que eto'o venga con el Inter al Gamper para poder desperdirle como se merece, como un grande. PDII: Ficha Ibrahimovic: 12 millones brutos en Italia, que son 6.5 millones netos en Italia. 6,5 millones netos en España son 9 millones brutos, lo que cobra Messi. Lo de que se va a bajar el sueldo Ibra ... sí en bruto, no en neto, pero es asumible por la fiscalidad. A Messi le van a subir el sueldo a 10 millones brutos (de hecho, se merece más ... pero si el sobrevalorado va a cobrar 12,5 brutos).

7 Azulon, día

Ixpirux, Un personaje de la calaña moral de Laporta, es criticable por lo que hace. No por ser presidente de un club de futbol en concreto. Si no eres capaz de entender la diferencia...

8 kons, día

Jajajajajaja Gracias Juanma, me he reído mucho. Saludos

9 Osiris, día

Simpleza la tuya, ispiriux, y la de todos los fieles y aguerridos defensores de la ingeniosa estupidez de Laporta. XD La maniobra para minusvalorar a Etoo recuerda, con las distancias que haya, a las de los nazis respecto a los judíos. Dejo de considerarlos humanos y así es más fácil cargármelos. Le doy valor cero a uno de los mejores goleadores del mundo y así puedo colar como bondadosa y necesaria una maniobra imperialista y prepotente.

10 cosrroes, día

Ispiruix, nadie critica los fichajes del fabricante de balones de oro. Sólo, comentamos el cinismo que hay que tener para escaquearse con un "esta operación sale del ingenio y del esfuerzo" después de todas las bobadas dichas por Laporta desde que SE hizo el fichaje de Kaká. ¿Has oido a Florentino o a Valdano comentar siquiera algo referente a los fichajes del Barsa, o a algún madridista exigir la procedencia del dinero para fichar a Ibra, o juzgar como inmoral tal dispendio con la crisis que padecemos? No ¿verdad? Pues eso te dará la medida de la diferencia que corre entre Laporta y Florentino, entre la reacción del culerío y la del madridismo a los fichajes de uno y otro. Abismal. El sábado escribía que no tardaríamos en leer en kla prensa deportiva de Barcelona lo malo que es que Etoo. Pues el domingo ya se publicaba en Mundo Deportivo un artículo del plagiario Luis Racionero donde afirmaba que Ibra es muuuucho mejor que Etto, a quien por lo visto le dan los goles hechos y que en realidad corre menos que el sueco. Ahora nos enteramos que Etoo vale cero euros. O que el Madrid podría cambiar a pelo a Cristiano y a Kaká por, digamos, Salva Ballesta y Luque y no se perdería ni un euro porque de la caja no han salido.

11 percival, día

Culé, no es por nada pero si hay un común denominador en las Champions de 2006 y 2009 es Samuel Etoo. Que yo sepa en aquél primer título Iniesta y Messi eran suplentes en tanto que Xavi se perdió casi toda la temporada. Me parece genial que descalifiques al que pronto será vuestro ex-jugador, pero ha sido el mejor delantero que habéis tenido en vuestra Historia. Y eso se lo debe primero a él mismo, a su calidad, por encima de lo bien asistido que haya podido estar. Seguro que Ibrahimovi dará grandes tardes. Es lo que tienen estos grandes fichajes, el riesgo de que salgan malos es mínimo. Sucede exactamente lo mismo con Kaká -la misma edad que Ibra- y Ronaldo -aún con más años por delante-. Pero vamos, que el mensaje queda claro: el que no está en el Barça es escoria y el que no un genio. Y si el Barça hace una gran inversión económica es formidable en tanto que si la hace el Madrid es algo demoníaco. ¿Ibrahimovic es más rápido que Etoo?

12 percival, día

'el que no está en el Barça es escoria y el que SÍ un genio'. El Arsenal se ha quedado sin 9, a ver si le vendemos uno de nuestros descartes a nuestro apreciado Wenger. (Y de paso nos traemos al tal Clichy)

13 Rojo4, día

cule1899 #39-#40 anterior: ¡JAAAJAAAAJAAAAJAAAAJAAAJAAAAJAAAA!. ¡Me mondo!. Es lo que pasa cuando se parte de actitudes bastardas llevadas por el rencor (no me refiero a ti, que meramente estás siguiendo la argumentación de los sectarios "si lo hace RM es malo, si lo hace el Barça es bueno y toda distorsión de la lógica vale", este mensaje es en general por los Laporta y prensa afiliada, por expresarlo así, sin intención de decir que es efectivamente así): que no tenéis salida posible, digáis lo que digáis siempre dais la razón a quien os confronta, porque partís de bases falsas. 1º - Aceptáis que un jugador como Eto'o según su aportación al tripletazo valga por su rendimiento. Entonces es evidentemente cierto que los merengues se pueden descoj. de risa de unos como vosotros que armáis tanto espectáculo por gastarse cantidades astronómicas en fichajes cuando lo hizo el RM pero que luego vais y lo hacéis vosotros mismos. Con ello invalidáis vuestra crítica anterior y os deja como unos interesados incoherentes y prepotentes que creéis que sois una especie de Midas que lo que tocáis lo hacéis bueno. 2º - Negáis que a Eto'o se le pueda conceder un valor mayor que 0, pues nadie está dispuesto a pagar más por él. Con esto aceptáis que el valor de los jugadores no lo da ningún criterio moral, sino el mercado, por medio de la oferta existente, no sólo cuántos lo quieren, sino cuánto alguien está dispuesto a pagar. Con esto confirmáis que lo pagado por los fichajes que tanto bramábais es lo correcto, pues es lo que se estaba dispuesto a pagar, y que no hay ningún criterio moral independiente de ello; y que todas vuestras (repito aunque sea mensaje respondiéndote, no hablo de ti, cule1899, sino Laporta & cía) protestas moralizantes eran más falsas que Judas, tomando el nombre de los pobres y los hambrientos en vano.

14 cule1899, día

Ah, se me olvidaba, Ibra ... ya sé que has ganado todas las últimas ligas en los equipos que has jugado. Ultimo año Ajax: Campeón de Liga 2 años Juventus: Campeón de Liga Juventus (los 2 años, aunque con el Moggigate se la quitan en los despachos) 2 años Inter: Campeón de Liga Inter (los 2 años). Pero claro, te falta la Champions, te falta jugar al lado de Messi, Iniesta, etc ... y por eso vienes ... para ganarla y para que tu fútbol brille más todavía ... Has venido al mejor sitio ... Quédate con esta fecha y lugar: 22 de Mayo ... Santiago Bernabeu ... Tic tac tic tac tic tac PD: Mmm ... por cierto ... Juventus, Inter ... Italia ... ¿allí no es donde jugaba el venido a menos? Pobre ... Kaka se va de Italia para poder ganar alguna Liga y se encuentra con Ibra aquí :):):) cosrroes: es que Ibra es mucho mejor que eto'o. No discuto el rendimiento que le ha dado eto'o al Barça (de hecho, el Madrid gana las dos ligas los dos años que eto'o se tira media temporada lesionado ... sino, llevaríais cinco años en blanco), pero la calidad de Ibra es mucho mayor. Y no olvidéis nunca (que a veces lo olvidáis) que los culés, aparte de querer ganar, buscamos siempre la excelencia de jugar lo mejor posible. Y con Ibra esa excelencia es mayor todavía ... A los madridistas, con ganar de cualquier manera os vale (Juandes, Capellos, etc.). El Barça moderno, club superior al Madrid ya en todos los aspectos, exige mucho más. PD Ribery: si es que hasta me he olvidado de Ribery ... Por cierto, erzuru, yo también pensaba lo de 40 kilos + eto'o para el Bayern (buen ojo ...), pero los 65 kilos que pide eto'o para 5 años (13 de ficha anuales ó 15 prima de fichaje + 10 de ficha anuales) imposibilitaban la operación. El Inter esto lo paga ... el Bayern no. Por cierto, nos hemos gastado sólo 50 kilitos ... los que de verdad han salido de caja. Igual tenemos otra sorpresa ... Hasta el 31 de Agosto queda mucho tiempo ...

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Hace falta valor. "El Barça club superior al Madrid en todos los aspectos". ¿Eso es lo que aprendéis en las ikastolas de Montilla?... Y luego nos quejamos de que nuestros hijos no se sepan los ríos de España... Veo que a este paso vamos a tener que empezar desde Adán y Eva...

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Se me olvidaba: tic tac tic tac tic tac...

17 Rojo4, día

Fórmula para comprar un diamante de tropecientos kilates: Cojeis a vuestro hijito de un año y le dais el billete y un rotulador. Después vais con ese billete a la joyería y le exponéis al joyero que está garabateado por un lindo niño que es vuestro hijo y al que amáis inmensamente, que el garabato es obra suya y que vuestro amor le da un valor que para vosotros es inmensisisisisisísimo, tanto como el precio del diamante menos el monetario del billete. Veréis cómo os lo vende. No. No hay un valor para el Barça y diferente para otros. Que el valor varíe con el mercado no hace que varíe según vendedor o comprador.

18 cosrroes, día

Culé, entiendo que Ibra te parezca mejor que Etoo. Pero permíteme que te diga que algunos culés están dando una imagen lamentable de sí mismos. Tipos que hace dos meses admiraban sinceramente Etoo y que ahora lo desprecian igual de sinceramente; que decían que era el mejor delantero y que ahora lo rebajan a un buen delantero que falla muchos goles y que corre, pero bueno, eso de correr qué es frente a la "magia" que despliega Ibra. Vale. Ibra tiene más "calidad". Yo, sin embargo, creo que os arrepentiréis del trueque. Bueno trueque más 45 kilos. Un operación redonda, solidaria con los cuatro millones de parados, moral, ética y estética. Y bendecida por monseñor Sistach, supongo.

19 percival, día

Qué presuntuoso, culé. ¿El Barça es superior al Madrid en todos los conceptos? Bueno, ha sido superior esta última temporada. En general como que no, y "en todo" mucho menos. Ni siquiera ha tenido dinero para fichar a Villa (una operación como la concretada con el Inter era imposible porque ni el camerunés iría a un club no Champions ni el Valencia tiene pasta para pagar su ficha). Que yo sepa el Madrid tiene más seguimiento -lo ve más gente- y mejores contratos que el Barcelona. Que yo sepa en este siglo ha obtenido más títulos que el Barcelona después de haber obtenido muchos más en el anterior. Buen palmarés el de Ibrahimovic: aplica el mismo cuento a Cannavaro, que ganó esas ligas que dices además del Mundial 06. Y que yo sepa el club de la excelencia y el estilo se fijó el año pasado en Mourinho, que dijo tururú. Que yo sepa Ibrahimovic no viene gratis ni jugará gratis. Y que yo sepa Ribéry ha dicho que quiere ir al Madrid y sólo al Madrid.

20 alber130, día

COn el debido respeto a todos, creo que este tema de los dineros pagados por Ibrahimovic, es exageradamente infantil. Como madridista, sinceramente me importa un comino el dinero que el Barca pague por sus fichajes y lo que haga con sus jugadores. Estamos cayendo en el mismo error cometido por ellos respecto a los fichajes del Madrid. Que hagan lo que les salga de los mismísimos;me la trea floja y pendulona. A mí lo único que me preocupa respecto a este tema es saber la fecha en la que Ribery se incorporará y que Pardeza se gane el sueldo y se ocupe de la operación salida de una vez.

21 erzuru, día

Coñe hilo nuevo y yo con estos pelos. Pues, en mi modesto entender la cosa está muy clara. Si Eto'o tuviera ahora mismo un contrato en vigor hasta 2014, por ejemplo, el trueque se haría sin más e, incluso, puede que el Inter tuviera que poner algo de pasta, si nos atenemos a los números de uno y de otro y a la edad. Pero no es así, porque alguien, no muy listo en estos temas, dijo, en su día, que quería echar a Eto'o. Eto'o se encabronó y dijo que no renovaba. Puede que contablemente su valor sea cero, eso solo significa que han recuperado el valor de su inversión. Una inversión de cinco años. Pero resulta que al "producto" comprado todavía le quedan años de "funcionamiento"...por lo que es muy fácil deducir que ese "producto" todavía tiene valor. Un valor tan alto o igual que el del otro "producto", al que le deben de quedar, más o menos, los mismos años de "funcionamiento" y que, a la vista de los resultados, ha dado peor "rendimiento" que Eto'o. Ellos lo tenían, podían haberle renovado y ahora hubiesen negociado con Moratti en igualdad de condiciones. Pero resulta que alguien metió la gamba depreció al jugador en público y esa metedura de pierna ha costado 45 millones de euros más otros 7.5 millones. Eso es lo que le ha costado al Gallumbos, la primera rueda de prensa de PepeHucha cuando dijo aquello de que había que largar a Eto'o: 52.5 millones de euros. Que es algo así como si lo hubieran fichado de nuevo, siendo suyo...sueldos aparta, claro está. Y para mosquearse es la actitud de Moratti, aceptando un negocio propuesto a las tantas de la madrugada y sin pensanserlo ni quince segundos. Seguramente, la prensa afecta, dirá que Moratti es un palurdo que se ha dejado tomar el pelo por el "ingenioso" Laporta. Muchos creemos que Moratti es un tiburón y que el Gallumbos ha actuado a la desesperada cuando, de vuelta a casa, rumiaba junto a Chiqui el NO de Chingrinkinskinki. Pero vosotros mismos. Yo estoy encantado...y algunos más.

22 Raimon, día

El que no vea la diferencia entre pagar 45 millones y pedir un crédito de 300 única y exclusivamente para fichar debería apuntarse a un cursillo CEAC de principios básicos de economía. Te regalan una guitarra con el pago de la matrícula.

23 cosrroes, día

Palacio Arzobispal de Barcelona. -Beso su anillo, monseñor. -¿Qúe te preocupa hijo? -No, nada. Estoy tritranquilo. Sólo quería comunicarle, antes de que se enterara por la prensa, y agradecido por su magisterio moral en realación al imperialismo resucitado por el Real Madrid, los detalles de una operación que tenemos entre manos. -Ya veo, tú lo quieres es saber si la bendigo o no ¿cierto?. -No se le escapa a usted nada, monseñor. -A ver entonces hijo mio. Te escucho. -Pues verá padre. Tenemos un jugador conflictivo, mal compañero, del que nos queremos desprender. Ocurre que si él se va necesitaremos que su puesto lo cubra alguien con garantías. Si es un crack, mejor...nuestra parroquía se pone nerviosa y eso les calmaría. Lo ideal sería un chico de la cantera, dado nuestro secular modelo, pero parece que no hay ninguno preparado para ello. Por lo tanto tendremos que hacer un desembolso importante. -¿De cuánto hablamos? Ya sabes que en estos momentos de crisis sería un pecado gastar mucho. -45 milloncejos de nada. -Bien...una pregunta hijo...¿porqué pagáis vosotros por un crack mucho menos que el Madrid? -Es fruto del ingenio y del esfuerzo, nada que ver con el modelo basado en el pelotazo de quien tanto denostamos...además del dinero se añadiría el jugador del que nos queremos deshacer. -Con lo que el precio quedaría en... -...45 millones, monseñor. Es lo que saldría de la caja. -Bien, bien, dejémoslos, no me gusta hablar de dinero...y no lo entiendo. Si lo haces tú bien hecho estará. ¿Unos churritos con chocolate hijo mio?

24 kons, día

Rojo4 #13 genial el punto 2. Enhorabuena Lo firmo

25 cule1899, día

Juanma: he dicho el Barça ... moderno; como ya sé que estás pensando en la época del paleolítico superior (sí, aquella del blanco y negro) ... en esa época, no ... Por cierto, tendré que pedir el copyright del tic tac ... :):):) erzuru: "Pues, en mi modesto entender la cosa está muy clara. Si Eto'o tuviera ahora mismo un contrato en vigor hasta 2014, por ejemplo, el trueque se haría sin más e, incluso, puede que el Inter tuviera que poner algo de pasta, si nos atenemos a los números de uno y de otro y a la edad. Pero no es así, porque alguien, no muy listo en estos temas, dijo, en su día, que quería echar a Eto'o. Eto'o se encabronó y dijo que no renovaba. Puede que contablemente su valor sea cero /.../ Ellos lo tenían, podían haberle renovado y ahora hubiesen negociado con Moratti en igualdad de condiciones. Pero resulta que alguien metió la gamba depreció al jugador en público y esa metedura de pierna ha costado 45 millones de euros Mira, si sólo hubieras escrito esto, 100% de acuerdo. En lo demás ... ya no. alber130: sí, ahora Ribery tiene que ir al Madrid como sea y pagando lo que sea, porque para fichar a alguien como Ibrahimovic tiene que ser Messi (tururú), Iniesta (tururú) o Ribery (¿tururú del Bayern?). A ver si el Bayern aguanta ... que no creo ... pero bueno, ahora ya me preocupa algo menos que Ribery fiche por el Madrid ... Prefiero que no lo haga, pero ya me preocupa menos ... PD: Si no viene Xabi Alonso, tenemos a Granero :):):):)

26 cosrroes, día

Albert130. te equivocas. No caemos en el mismo error que ellos. No se critican los fichajes, sí el soplar la gaita durante dos meses porque el Madrid los hacía para ahora hacer ellos lo mismo. Y encima justificarlo con un "esto es diferente poque es fruto del ingenio y el esfuerzo"; vamos, es diferente porque lo hace él y ¡vale ya! No, no es lo mismo. Ni de lejos.

27 strangel, día

A los culés que dicen que Etoo vale 0€: "Todo necio confunde valor y precio". (Machado) El tiempo dirá si cambiar a Etoo, Hleb y 40M€ por Ibrahimovic ha sido una buena idea. De momento esta operación es, en esencia, igual que la de Ronaldo o Kaka: el Barca y el Madrid se desprenden de sus activos (en forma de M€ o de jugadores) para fichar una mega-estrella. Yo solo digo que el Madrid pagó carísimo el desprecio a Etoo. Imaginad un Inter-Barca en champions.

28 Rojo4, día

Raimon, vete tú también, que el crédito concedido y pedido fue de unos 75 millones, si no me perdí un "ciento" antes. FP dijo que gastaría 300 millones en fichajes. Eso es diferente que pedir un préstamo. Y de tu afirmación he de inferir que los millones de españoles que encesitan el préstamo para comprar su casa son malvados, porque piden el préstamo. Pues vaya.

29 erzuru, día

Alber130: lo de Ribery lo veo chungo, pero es que soy pesimista por naturaleza. Te daré un voto de confianza, a la vista de los antecedentes, cuando predijiste lo de Sastre el año pasado en la última contrarreloj. A mí también me importa un carajo las cosas estas de los dineros del Gallumbos. Ellos se lo coman. Yo estoy encantado con el asunto. Me parece, no obstantem muy conveniente dejar claro al culerío unas cuantas cosas: están en su derecho de creerse el cuento de la lechera, las veces que les dé la gana. Pero los demás no, así que mejor no adoctrinar ni soltar soflamas paletas sobre imperialismos, chollos y prepotencias. Esas cosas, el Gallumbos, que se las cuente a su clientela. Esto solo demuestra una cosa: el triplitillo es eso, triplitillo y menguando de manera inversamente proporcional a la barriga de Laporta. Otra cosa: el Ibrahimovic es tan macarra y más perdedor que Ronaldo. Tiene menos goles y es cuatro años más viejo y ha costado practicamente lo mismo. Si no saben sumar o restar, deberían hacer caso a lo que, con mucho tino, se refiere Rodriguez.

30 Rojo4, día

Eeeeeepa, el mensaje #28 me ha salido un tanto bestia. Me ha salido un "tú más" cuando no es lo que pretendía. Meramente quería haber apuntado que los 300 millones no son el préstamo y, queriendo expresarlo con un poco de salero, me ha salido una formulación incorrecta que no apruebo. La cosa en sí: 1 - RM no pidió 300millones de préstamo, sólo una parte, el resto de lo tenido o lo obtenido por ventas. 2 - Pedir préstamo no es negativo en sí, o terminaréis "ensuciando" a todos los humildes que necesitan préstamos sólo por atacar al RM.

31 percival, día

En un eventual Inter-Barça Etoo pasaría desapercibido porque no estarían Iniesta, Xavi y Messi para que empuje balones a la red. Y que se preparen los tres referidos: algún día dejarán de jugar en el Barcelona y estos aficionados que hoy les adoran pasarán a convertirle en unos apestados y malas personas. Iniesta regresará al estigma de mesetario, de Messi dirán que le hicieron hombre y famoso y a Xavi lo repudiarán por pesado.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: En lo que sí seguís respetando la tradición es en tratar como a un trapo a los jugadores que lo han dado todo por esa camiseta. Y, por cierto, los únicos vestigios del paleolítico superior que yo veo aquí pertenecen a la presidencia de Laporta que obliga a sus jugadores a rotular en catalán.

33 percival, día

Yo es que a Ribéry lo veo como una necesidad absolutamente secundaria. Una vez que si no viene aquí no saldrá del Bayern, lo traemos el próximo año y tan felices. Es decir, las necesidades de la plantilla pasan por otros puestos. Con lo que ya hay, lo que puede aportar Ribéry ya está cubierto. Igual que con lo que tenía, el Barça tenía cubiertas las prestaciones que pueda dar Ibrahimovic esta temporada. Me hace gracia el mito de que Etoo es un destroza vestuarios a causa de la que lió con sus declaraciones hace tres años. Y me hace gracia porque lo que hizo fue quejarse en voz alta de una situación en la que un par de sueldos millonarios se rascaban la barriga. Particularmente uno, que ni siquiera iba a los entrenamientos. Y esto fue algo que el propio Edmilson denunció sin que le acusaran de romper el vestuario. Sin duda Etoo tiene un fuerte carácter, acaso excesivamente temperamental, pero uno entiende que quien rompe el vestuario es quien elude la disciplina de equipo y no quien lo denuncia. También lo rompe quien consiente todo eso, claro. ¿Las últimas tres Champions del Madrid pertenecen al paleolítico; las últimas dos ligas también?

34 ojalanci, día

Es que no lo entendéis... Ibra costará al Barça 45 millones de euros, que es lo que va a salir de caja. Eso sí, a cambio, el Barça traspasará a Eto'o al Inter por... CERO euros. Negociazo. Y ojo, que una cosa no quita la otra: Ibrahimovic es un crack total.

35 cosrroes, día

Percival lleva razón. Etoo fué el único que denunció la actitud nada profesional de otros jugadores. ¿Era ese su papel? Qiuzá no, pero sí lo era de quienes no hicieron nada: el presidente y el entrenador. Luego, se intentó ocultar la dejadez y la apatía salomónicamente: o sea, al acusador (Etoo) y a los acusados (Ronaldiño y Deco) se les metió en el mismo saco; el de los revientavestuarios.

36 alber130, día

percival, para mi intentar tener a los mejores jugadores del mundo siempre será una prioridad en el Madrid, es decir, nada de objetivo secundario, sino primario, "primarísimo". Ya sé que me vas a responder que el puesto o la función de Ribery ya la tenemos cubierta. Y yo te responderé que NO, te niego la mayor, las cosas que es capaz de hacer Ribery no las tenemos cubiertas por nadie, por la sencilla razón de que Ribery es uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, es decir, es único. Si quieres te acepto que si lo fichamos la operación salida tendrá que verse engordada, vale, pero que es lo mismo tener a Ribery que a XXX, pon el nombre que quieras, pues como que no. cosrroes, entiendo lo que quieres decir, pero de verdad, hazme caso, que diga Laporta misa, cuánto menos caso le hagamos, cuánta más indiferencia nos genere, en mayor medida crecerá su complejo, su madriditis, más menguará (fabulosa tu comparación con el "hombre menguante" erzuru) el tripletillo. De verdad, pasemos de sus Etoos e Ibrahimovics. Allá se maten entre ellos.

37 Gobo, día

Ya sabes, admirado Percival, para el imaginario culé Eto`o pasa a ser de la cofradía de los goles lentos... Eso si, Culé ya se ha apresurado a elevar a Ibrahimovic. Si, Culé, el mismo que tiene los coj.onazos de llamar fracasado a Cristiano Ronaldo. Pues quién le diese al bueno de Ibra retirarse con la mitad de trofeos que tiene CR9 con 4 años menos de los que el sueco tiene ahora mismo... Dicho lo cual, Ibrahimovic me parece un crack.

38 cosrroes, día

El voluble Josep Maria Casanovas amenaza desde las páginas del Sport a Samuel Etoo: "Etoo se merece un homenaje...si todo sale bien" o sea; aunque Etoo se merezca un homenaje, por todo lo que ha hecho en el Barsa, no se lo haremos si no se va al Inter, o peor; Etoo, ni se te ocurra quedarte aquí el año que te queda de contrato o tendrás que cuidarte de las botellas de JB y de los cochinillos voladores.

39 panyvino, día

Buenos dias. Les voy a contar una cosa. Hace años, heredé de un tío lejano que se fue a Estados Unidos un Ferrari precioso. El caso es que un primo lejano mío también heredó otro Ferrari de su tía, a la sazón esposa de mi tío. Dos Ferrari con la única diferencia de ser uno un poco mas largo que el otro. El de mi tío James era el más corto, y el de su esposa el más largo. El caso es que mi primo lejano estaba contentísimo con que su coche era más largo. Mi cochera es bastante amplia, cabe de sobra el Ferrari. Ahora resulta que mi primo lejano que además de ser un envidioso, es un presumido de tomo y lomo, se ha cambiado de residencia por motivos laborales y no encuentra cochera lo suficientemente grande para meter el Ferrari. Ocurre que mi primo quiere hacer un cambio de Ferraris (por cierto el mío tiene un valor de 90 millones y el suyo también) y me dice que como en mi cochera cabe su coche pues que le haga el cambio. A él como no le cabe el coche en su cochera lo va a tener que dejar fuera y se lo van a robar seguro el año que viene. Yo le he dicho que quiero su coche y 45 millones de euros y además el chofer prestado para un año. ¡Pues ha dicho que sí, señores! Como se iba a quedar sin el coche el año que viene se ha ido tan contento el tío y además dice que ha sido una operación ingeniosa por su parte. ¡Y yo tan contento! Perdón por el off topic.

40 kons, día

cule El copyright del tic, tac no es tuyo. Puedes irte a hilos de hace año y medio o más y verás más de un post con el tic, tac, tic, tac. Ya se que la pela es la pela, pero creo que el tic, tac no forma parte del estatut, ¿no?

41 cule1899, día

Juanma: bueno, de acuerdo ... me he pasado ... hablar permanentemente de los años 60 no es el Paleolítico Superior ... es sólo el Neolítico :):):) ojalanci34: pues, aunque lo digas irónicamente, desgraciadamente ... es así. El Barça traspasa a eto'o por 0 euros ... porque no tiene otra opición. Aunque para ser más exactos, le da la carta de libertad ... condicionada a que fiche por el Inter. Y espera, que hoy llega Mesalles y le pedirá al Inter 15 millones de euros (aparte de la ficha de 10) en concepto de que llego libre ... pero no gratis ... Menos mal que Moratti está avisado ... Un fenómeno el Samuel :):):). Del que por cierto, creo que estáis confundidos. Salvo alguna excepción, nadie en can Barça habla mal de él. Simplemente el entrenador prefiere a otro jugador mejor que él. Yo siempre dije que prefería a eto'o que a Villa (y que a Forlan, digo de paso), pero tener la oportunidad de fichar a Ibrahimovic, al que yo personalmente daba menos opciones que viniera que Ribery ... eso no se puede ni dudar. La excelencia, Juanma, la búsqueda de la excelencia culé ... producto de esa búsqueda constante de la perfección, que te hace incluso cambiar un equipo después de haber conseguido el máximo, el triplete. Por eso, el Madrid está un escalón por debajo ... Si consigue ganar, le es suficiente. El cómo no le importa. Por eso nosotros cambiamos a eto'o y vosotros seguís con Raúl. (Uy, lo que he dicho :):):)) PD: In Pep we trust PDII: veo que os ha dejado descolocados un solo fichaje del Barça (lo del Superagente 86 ... veremos como sale). Je, y luego decís que no hay barcelonitis ... PDIII: Por cierto, los tricampeones han llegado. Y Messi, una semana antes, para hacer una completa pretemporada. Esto promete .... PD tic tac: no sabía, kons, que se utilizó en el neolítico del blog ... Yo hablaba de época moderna :):):)

42 frjparen, día

Rueda de prensa de Guardiola, agárrense los machos, por partes: -"Estoy convencido de que la mejor para el Barça es que Etoo se marche. Siento que es lo mejor para el club y el equipo. Es una cuestión de 'feeling', de sensaciones no de razones futbolísticas". Aquí el amigo Pep nos da la razón a la gran mayoría de seguidores merengues que nos frotamos las manos con el carísimo trueque Ibra-Samu, reconoce que no tiene ninguna razón futbolística para deshacerse del camerunés, es algo inexplicable; un sentimiento, vamos que se le ha “cruzao”. -"Después de lo que hemos ganado. Tenemos que cambiar el vestuario. Tomó esta decisión desde la experiencia como futbolista". Sr. Guardiola, ¿se refiere usted al comportamiento del club de sus amores con la sua pessoa en el último tramo de su carrera futbolística? De ser así, la verdad es que usted lo ha calcado con el africano. -"Cuando él ha estado bien el equipo ha ganado y cuando no, el equipo no ha llegado. No hay razones futbolísticas, cuando le hemos pedido hacer cosas más sacrificadas las ha hecho. No existen razones de comportamiento, no hay que buscarlas. No estoy aquí para cambiar su carácter (el de Etoo) o el de todos los jugadores, sino para ganar los máximos partidos posibles. Nunca ha habido un motivo grave para entender una decisión de este tipo. Es una cuestión de 'feeling', de sensaciones", insistió. Viene a decir que el chico tiene su “pronto” pero haciendo balance sale ganando el equipo ya que el amigo Etoo se deja los webs en cada entrenamiento, por eso no aguantaba a Ronaldinho, y en los partidos no era uno más, era determinante; lo dice el de Santpedor no yo. SIGUE.................

43 frjparen, día

Flipo con esta última perla: - Guardiola reconoció no haber hablado con Etoo desde que se tomó la decisión. "Espero que no esté enfadado", dijo, "me gusta ir de cara". Vaya Judas!! Se marcha el bueno de Samuel con una temporada histórica individual y colectivamente hablando, el entrenador entre carantoñas y parabienes se despide con un hasta la pretemporada campeón, machote y según se da la vuelta se la clava cual Marco Junio Bruto a César. Porque el ama la “República”, en el caso de Pep será el fútbol por el fútbol y lo excelso de entender este deporte como forma de amar y sentir. Sí pues el toma las decisiones más importantes guiándose sólo y exclusivamente por sus sentimientos, que cabal!! Ya no sé quién es peor dando explicaciones, Lapuerta con el fichaje del karateka sueco o bien Pepito con su oda al sentimiento futbolístico. Y yo me pregunto, y estos dos como coño pudieron conseguir ganar todo lo del pasado año. Es un expediente X de la leche!! Vaya dos!! Un saludo.

44 erzuru, día

Coñe culé, pues yo estoy encantado con vuestro fichaje. Debe ser la tercera o la cuarta vez que lo escribo. Y conozco a unos cuantos más. Comprendo que os haga ilusión pensar que nos ha escocido...bueno, pues sea, vosotros mismos. En esto allá vosotros, como en lo del cuento de la lechera que os habeis montado con el cero de valor de Eto'o. Claro que, si aplicamos ese mismo principio, a vosotros entonces, no es que os hayan picado los fichajes del Madrid, es que teneis la madre de todas la sarnas. Y ya solo por molestar. Dicen que Ibrahimovic le va la cosa esta de salir por las noches a sitios de alterne. ¿A ti que te parece eso?...te recuerdo que le pillaron por ahí de farra en una concentración de la selección sueca. En Italia, los seguidores del Milán, al parecer le apodan como "Don Ninguno" porque ha jugado no sé cuantos partidos de Champions y ha sido incapaz de meter ni un solo gol. Hubo una jugada el año pasado, de la que todavía se están descojonando, en un partido contra el Manchester United en Champions. Al parecer Don Ninguno se encontraba en el area pequeña. La cosa se trataba de empujarla..y eso hizo...y mandó el balón al larguero. No he visto la jugada, no puedo opinar. Así me la han descrito y así la cuento. Ergo, es un perdedor...y muy perdedor. Y lamento decirte que PepeHucha ha dicho que Eto'o se tiene que ir pero que porque no hay feeling. Vamos que la cosa no tiene qué ver con el furgol en estrictos términos, sino con el feeling, o sea, el amor, la amistad o similares. Después de ver la portada del Sport o el Mundo Deportivo, no recuerdo, empiezo a entender lo del feeling. La cosa es que Ibrahimovic ha dicho que "hará locuras con Messi"...sin comentarios. ¿Será que Eto'o no hacía locuras con Messi?, ¿será que Messi no estaba plenamente satisfecho?...no sé, yo después de ver a Stoichkov y a Koeman darse un filetazo, hace unos años, me creo cualquier cosa. O sea culé que de excelencia na de na, aqui hay gato encerrao.

45 geodotto, día

cule1899, No creo que a los comentaristas del sector madridista de este blog, les haya descolocado el fichaje de "Ibra". Lo único que se quiere resaltar es la hipocresía sin límites del presidente Laporta, que un día está dando lecciones de moralidad y al otro está haciendo precísamente lo que critica. Si ud. se quiere convencer de que el precio de Eto'o es 0€, allá usted. Pero yo le diría que un gran porcentaje de los aficionados del FCB (todos, excepto el sector más radical y los columnistas de Sport y MD) y el resto de aficionados del futbol mundial no creo que estén de acuerdo con ud. Me sorprende hasta dónde puede llegar una persona para intentar justificar ciertas cosas. No se lleve ud. a engaños. Ibra es un gran jugador, para mí un gran fichaje, y para mí, con más calidad que Eto'o (aunque tengo dudas sobre si logrará tener la misma capacidad goleadora). Para mí (otra vez) vale los 70-80 millones de prepotentes, e imperialistas euros que el FCB va a pagar por él. Me despido, un saludo a ud. y al resto de los comentaristas a los cuales leo con asiduidad (no a todos, claro) aunque no participe mucho.

46 Rojo4, día

Hombre, una cosa sí es cierta de lo dicho por Pep: por mucho que se gane una temporada es necesario hacer cambios en el equipo, si no, te van a alcanzar los rivales. Otra cuestión es lo otro.

47 Jauminha, día

Ispiriux en el #2, Lo suscribo totalmente. Juanma, simple e infantil. Y mezclar a El Quijote para darle un toque cultural al post... no hay por donde cogerlo. --- Por otro lado, ¡Bravo Contador! Salu2.

48 erzuru, día

Y una cosita más, amigo cule, antes de largarme, a propósito de Raúl. Como muy bien sabrás, a mi Raúl no me gusta ni mucho ni poco, creo que HA SIDO el mejor futbolista español de todos los tiempos, pero el bonus se le acabó hace mucho. No entiendo que sea titular en nuestro equipo y me parece enormemente perjudicial que eso sea así temporada tras temporada. Pero Raúl que, curiosamente ha marcado en dos finales de Champions al igual que Eto'o, acabará sus dias de futbolista en el Real Madrid. Esa es la diferencia y esa es la excelencia...lo otro, son cuentos de la lechera y chorradas multiples y variadas y que en algunas ocasiones, sino fuera por extrañas cosas, como el arbitraje de Mr. Propper, se quedarían en aguas de borrajas. Pero no sé para que te cuento esto, estas cosas vosotros no las entendeis. Triplitillo, triplitillo y nada más que triplitillo.

49 percival, día

El hombre menguante afirma haber "perdido la fe" en el Ayuntamiento, en las instituciones de "la ciudad y el país", en cuanto a la recalificación del miniestadio. He aquí otra: recalificar el patrimonio es buena operación si la hace el Barcelona e intolerable si la realiza el Real Madrid. Lo tremendo es que esta gente se cree tamañas incongruencias y repiten lo que los medios repercuten, unos mensajes muy difíciles de defender. Porque al final del debate lo único que queda es que haga lo que haga el sujeto Barça es "bueno" y haga lo que haga el sujeto Madrid, aunque esa exactamente lo mismo, es "malo". El fútbol como religión, vaya. Albert, se podría hacer un equipo con once delanteros "únicos". Los globbe trotters del fútbol. Pero sin centrocampistas no vas a ningún lado. Los técnicos dicen que necesitamos centrocampistas. Que yo sepa, jugadores de ataque tenemos unos cuantos: Cristiano, Kaká, Benzemá, Higuaín, Robben, Negredo, Raúl...

50 ispiriux, día

Gracias Jauminha. Bueno, según veo lo que se critica aquí, no es en sí el fichaje de Ibra con sus más o menos apreciaciones contables, sino la hipocresía de Laporta que critica en otros lo que él tambien hace. No sé de que nos extrañamos, si todos hacemos lo mismo. es uno de los vicios más habituales de los españoles: "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago" "Donde dije digo, digo Diego" "A ningún tonto le huele su propia mi-erda" Todas esas muletillas son aplicables, no solo a Laporta, sino a todos los habitantes de este blog, yo el primero. Así que amigos, empecemos a ver la viga en nuestro ojo antes de buscar la paja en el ajeno. Tambien deduzco en el tema Etoo que, como ha sido un jugador determinante el el FCB durante varios años, hay que comerselo con patatitas aunque el entrenador no quiera. Vaya tela de opiniones. Lo único que espero ahora es que la directiva del FCB contrate al Inter para el torneo Joan Gamper y que la afición culera podamos despedir al león indomable como se merece. buenas tardes.

51 Rojo4, día

Aquí está el fallo La idea es buena: el portero esperará un cabezazo alto, así que envía el balón bajo, posiblemente efectivamente con la idea de que bote antes de la línea. Es posible que subestimara el bote del balón, pero incluso así el fallo no es pequeño (si bien no tan grande como si hubiera chutado con el pie en carrera), hace botar el balón tremendamente cerca de sí mismo, con lo que incluso un bote de balón podría haber anulado la intención, al volver a subir lo suficiente para estar donde el portero esperaba. Esa jugada merece una calificación de 2.5/10, por la idea.

52 Rojo4, día

Alguna errata antes, incluso con un bote de balón menor volvería a subir etc. ispiriux, eso es cierto, pero al menos podrían tener la decencia de correr un velo y no tratar de justificarse con contorsiones lógicas. Hubiese sido mejor no decir nada o quedarse en un "bueno, el equipo necesita renovarse" o algo por el estilo.

53 Hegemon1, día

Lo que le pasa a Laporta es que opreaciones financieras de más de 50 millones no las sabe hacer y para no sobrepasar esa cifra tiene que regalar a Etoo y a Hleb. Lo que pasa es que rentable, rentable no le sale mucho al Barça. Regala a un goleador como el Camerunés con contrato en vigor y a otro que también lo está, con una calusula de 90 millones se lo reagal al Inter....menos mal que no soy del Ba´ça porque tendría que comerme con patatas los fichajes "ingeniosos" de Laporta y comulgar con ruedas de molino y admitir que 45 millones no son en realidad 135.....

54 ispiriux, día

Y yo, a otro jugador que habría botado un año antes, es al Ronalpiños, cuando estaba en sazón futbolera y económica. Y al Messi no lo tendría más de dos años. Al Iniesta lo mismo. Y al Puyol y al Xavi, fuera al final de la temporada que viene. Siempre y cuando se reciban buenas ofertas por ellos. Se debería hacer esto con muchos futbolistas, que si no se enquistan y se mal acostumbran y adocenan. Hay que traer savia nueva de vez en cuando.

55 ispiriux, día

Espero que en las próximas elecciones para presi del FCB, los socios elijan al Sandro Rosell, que no es tan tontaina como Laporta. Actua con criteros más empresariales, más florentinianos (XD). Pero lo curioso del caso es que en el FCB, sus épocas de mayor esplendor deportivo, han coincidido en la presidencia Nuñez y Laporta, dos antagonistas feroces y dos lenguaraces incorregibles. !Con lo fácil y elegante que es estar callado y no andar píando chorradas todo el día por ahí!

56 Jauminha, día

¿Y si el Barça gana títulos con Ibrahimovic haciendo una gran temporada y a la vez Etoo fracasa en el Inter? Es una posibilidad, ¿no? Ni aun así se callarían las bocas de Juanmas&Cia. Salu2.

57 Osiris, día

Debería haber un carnet de comprensión lectora. No se ataca la decisión deportiva -esa se pone en duda, como todas, porque luego la pelotita tiene que entrar- sino que el Barça haga lo mismo o peor que critica: fichar a un tipo que aún no ha ganado nada individualmente a precio de balón de oro y FWP.

58 Nottias, día

Yo no pienso entrar a tratar sobre si hay diferencias entre el fichaje de Ibrahimovic por el Barcelona, y los del Madrid. Ambas operaciones son exactamente iguales, y se traducen en un gran desembolso. El que no quiera verlo, alla él con su demagogia e hipocresía. ¿Para que vamos a gastar letras a quien no quiere entender?. Sí me han sorprendido las declaraciones de Guardiola. Que un entrenador hable así de un futbolista que ha rendido de esa manera durante toda la temporada y lo ningunee de esa manera, cuándo debería ser él quien pidiese disculpas por haberlo querido largar, me parece muy fuerte, y dicen muy poco de Guardiola como persona. Efectivamente, el Barcelona si que es superior al Madrid....en el trato indigno que siempre ofrecen a los jugadores que los ayudan a ser más grandes. En eso si que os lleváis la palma. Fantástico Contador, que ha demostrado sin ninguna duda quién es el auténtico patrón del Tour. No obstante, tiene su mérito Armstrong, entre los mejores con 37 años y después de 3 sin competir. Eso sí, ha durado tanto porque el ritmo de la carrera ha sido muy lento, y en cuanto se ha movido de verdad el manzano, se han visto las fuerzas de cada uno.

59 frjparen, día

Off-Topic: Recomiendo una de mis canciones favoritas a e Pep “cool” Guardiola para que la tararee cuando el camerunés le pida explicaciones, a la vez que canta también puede hacerse el “sueco”. Beatles : I've got a Feeling . I've got a feeling, a feeling deep inside Oh yeah, Oh yeah. I've got a feeling, a feeling I can't hide Oh no. Oh no, Oh no, Yeah I've got a feeling. Oh please believe me, I'd hate to miss the train Oh yeah, Oh yeah. And if you leave me I won't be late again Oh no, Oh no, Oh no. Yeah I've got a feeling yeah. All these years I've been wandering around, Wondering how come nobody told me All that I was looking for was somebody Who looked like you. Ev'rybody had a hard year Ev'rybody had a good time Ev'rybody had a wet dream, Ev'rybody saw the sunshine Oh yeah, Oh yeah. Ev'rybody had a good year, Ev'rybody let their hair down, Ev'rybody pulled their socks up, Ev'rybody put their foot down. Oh yeah, Oh yeah. [Oh my soul... so odd.]

60 Dedalus, día

Pues a mí la llegada de Ibra (Y, sobre todo, la marcha de Samu) me parecen fenomenal. Como madridista. Decir que Ibrahimovic es muchísimo mejor que Eto'o es mear fuera del tiesto. Decir que TÉCNICAMENTE es muchísimo mejor que Eto'o es otra cosa más parecida a la realidad. Zlatan no aporta al equipo ni la mitad de esfuerzo y de dificultades para el otro equipo que Samuel. Su olfato de gol es similar (De hecho, se decía de él que era el "Torres" de Italia porque prometía mucho pero no enchufaba ni una. Con Torres en el Atlético, ¿eh?), entendiendo por "similar" un "A años luz del de gente como Forlán, Ronaldo (El gordo) o VN". Es un cabriolas. No ha sido capaz de ganar un solo partido decisivo con las mismas. En el youtube queda fenomenal, pero no ha dado para más que para ganar unos scudettos de lo más devaluados. Sí, lo que hace no lo hace nadie. Pero lo hace irregularmente. Su mejor temporada es la presente, con 26 goles entre Liga y Champions. Yo no me lo quedaba antes que Samu. Otra más: juega muy bien de espaldas, ¿pero eso al Barça le sirve de algo? En fin, que cierren la cosa rápido porque según mi opinión el Barcelona empeora claramente su plantilla (Según su sistema de juego), se verá obligado a meter más contención en el centro del campo y además tiene un polvorín (Peor que Samu) en el vestuario. Y para finalizar: ¡CONTADOR! ¡CONTADOR! ¡CONTADOR!

61 cocoom, día

Buenas tardes a tod@s. Vaya panzada de post me he metido a leer. Eso sí, nada comparable, con la bacanal de risas que men ha provocado alguno de los post. Muy ingeniosos por cierto. Don Juanma, observo con delactación que anda muy fino de ironía últimamente. Muy buena su entrevista con Franchi. Ya lo dije cuando lo entrevistaba en directo. Que venga el sueco de una vez y se dejen de monsergas, porque, sino, la ameba Laporta seguirá diciendo más bufonadas y memeces y todo tiene un límite. Este tipo hace tiempo que no respira y la neurona no le dá para más. Necesitas tri-oxígeno, Laporta, oh procer sectario de la cosa culé. Eso sí, el gudari, calladito y el progre, pues bueno, ya lo ha dejado claro en sus declaraciones. Si es que están cortados estos progres por el mismo patrón. Alguno recomienda cursos CEAC, con guitarra de regalo incluída. Yo le recomendaría que, como el cantautor que lleva el mismo nombre que su nick, se apunte y trate de hacer unos eurillos con la susodicha guitarra. El otro lo consiguó. Practique con fruición y pruebe usted. Ya nos irá como le ha ido en tal menester. Hablando de Paleolíticos, Neolíticos, etc. Efectivametne lo del tic tac es un pelín antiguo, pero, según su carta de presentación, nada antiguo para un tal antiquísimo lector del blog en la sombra. Vaya tropa. Cambiando de tercio, grande Contador, grandes nuestros pilotos del Mundial de Motociclismo y grandes nuestras nadadoras, sirenas diría yo, en la especialidad de sincronizada por equipos y ... muy monas, por cierto. Se confirma que Alguersuari correrá en Hungría, en la F1. Demosle un voto de confianza que como lo haga la mitad de bien que delante de una micrófono, habemus piloto. Vettel ya demosotró que con ese coche se pueden hacer cositas y parece ser que el mismo Vettel lo ha recomendado para sustituir al francés, llamado Sebastian Bourdais >(pareado para el capi haddock, un abrazo). No tiene mal padrino. Salu2

62 cule1899, día

Viva Contador ... Por cierto, aunque sé que es del Madrid, Armstrong y Contador me recuerdan a Madrid y Barça. Armstrong/Madrid es el pasado glorioso, el que ha sido el mejor ... pero no entiende que ha pasado su hora, que está pasado, que está viejo, que suele caer gordo a todo el mundo ... y aunque Bruyneel/Florentino intentan evitar lo inevitable ... sale Contador/Barça ... el bueno de ahora, el que va a marcar una época, el admirado por todo el mundo (excepto Armstrong y Bruyneel). Y encima el dueño del triplete (Copa, Liga, Champions ... Vuelta, Giro, Tour) :):):) PD: In Pep we trust. PD Ispiriux: yo también lo he comentado antes ... Eto'o al Gamper con el Inter.

63 Osiris, día

Va por elcapita Con el fichaje de Zlatan, los culés se delatan. Perdón.

64 ispiriux, día

Pues veo algunos comentarios por aquí afirmando que con la llegada de Ibra, el FCB tiene un serio problema, peor del que pudiera tener con Etoo. No se en que basais estas afirmaçoes, pero por mucho que he buscado, no he encontrado nada que indique que el tal ibra es un tío problemático y/o conflictivo. Al contrario: al pàrecer es un tío muy profesional, que acata las jerarquías establecidas, obedece al entrenador, poco amante de salidas nocturnas y amante del ambiente familiar. lo cual no quiere decir que sea una persona con un fuerte caracter y personalidad. Lo mismo ocurre con Cr9: a pesar de su aspecto de play boy macarra, es un gran profesional, que se cuida, entrena duro como el que más, no causa conflictos con los compañeros y eso. Así que eso es lo que hay: No confundamos la realidad con nuestros deseos. un saludo.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Nadie critica la calidad futbolística de Ibrahimovic, quien por otro lado no tiene nada que ver en esta historia, sino el cinismo de Laporta que ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo. Si Ibrahimovic hace una gran temporada en el Barça y Eto'o fracasa en el Inter me alegraré por uno y lo sentiré por el otro (por supuesto dentro de un orden) pero eso no impedirá que Laporta haya hecho exactamente lo mismo que critica a Florentino, que es de lo que va el artículo aunque tú no lo quieras ver. Porque doy por hecho que si lo leyeras detenidamente lo verías, pero sales de casa con la rèplica escrita y no quieres rehacerla sobre la marcha. No es la primera vez. Y no será la última.

66 frjparen, día

#64. ispiriux, espero resarcirle en su súplica, ahí tiene usted unas perlitas de Kun-Fu Zlatan: elconfidencial.com / Rubén Rodríguez. 19/07/2009 Un jugador problemático en el campo Por ejemplo, en el año 2004, -cuando aún jugaba en el Ajax- su selección se enfrentó a Holanda, donde jugaban muchos compañeros suyos. En un momento del partido, el sueco tuvo un rifi-rafe con Sneijder, a quien trató de agredir. Más tarde, intentó golpear a Heintinga para, finalmente, lesionar a Van der Vaart tras realizar una dura entrada al mediocampista. Así lo relataba el propio jugador del Madrid: "No sé qué le pasó a Ibrahimovic, pero supongo que se le fue la cabeza. Trató de agredir a Sneijder, luego se fue a por Heintinga y terminó dándome una patada que me dejó lesionado. No sé si lo que pretendía era hacerse notar, o presionar al Ajax para que le dejase marcharse del equipo, pero no me parece muy leal lo que hizo. Es posible golpear a alguien accidentalmente, pero creo que en su caso no fue así. Es muy duro confirmar que fue a lesionarme a propósito, pero creo sinceramente que Ibrahimovic vino a por mí para hacerme daño". Más tarde, en la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2004, Suecia se enfrentaba a San Marino. Después de que el árbitro señalara un penalti a favor de los escandinavos, Ibrahimovic recogió el balón para lanzar, negándose a dejar chutar a Kallstrom, jugador designado por el técnico para ejecutar las penas máximas. Zlatan marcó, pero ningún compañero acudió a celebrarlo con él, ante el malestar generado por esta acción. Y más tarde, fue apartado de la selección. Antes de un partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006, fue 'pillado' hasta altas horas de la madrugada en una discoteca. Lars Lagerback, seleccionador sueco, le apartó del equipo nacional, y Zlatan -con fama de jugador 'nocturno'- se negó durante dos años a jugar con la selección. SIGUE...............

67 frjparen, día

Más tarde, recapacitó, y pidió ser readmitido, algo que fue llevado a cabo sin mayor complicación. Ibrahimovic también ha protagonizado varios roces con sus entrenadores. Fabio Capello, en su época como técnico de la Juventus, y José Mourinho, su actual técnico en el Inter de Milán, han tenido algún enfrentamiento con el jugador como consecuencia de su fuerte temperamento. Aún así, en lo puramente deportivo, Zlatan ha ofrecido un excelente rendimiento, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del mundo por sus grandes actuaciones. Héroe y villano, Ibrahimovic se convierte en ídolo para la afición cada vez que toca el balón. PD: Yo a Etoo no le recuerdo ni la mitad de incidentes, usted verá. Un saludo.

68 cocoom, día

frjparen, me has ahorrado el trabajo de enlazar. Si es que sólo hay que buscar un poquito. Consejo: buscar Lagerback vs Ibrahimovic, ahí salen un montón de perlas. Dicho lo cual, bienvenido a La Liga, Sr. Ibrahimovic. Era de lo poquito que le quedaba decente a Italia y ya lo tenemos, o casi, aquí. Ahora, esperemos a ver lo que dice el progre rojo Roures (que tío más desagradable) de eso de los partidos a 1 leuro ... Me temo que nos queda mucho intergoles y mucho rojadirecta que tragar ...

69 ispiriux, día

Pues sí, fjrparen, es verdad. Son feos incidentes, sin duda. Aunque ultimamente, despues de su matrimonio ha mejorado bastante en ese aspecto. Se ve que su santa lo ha atado en corto. No obstante, este tipo de jugadores, suelen tener un fuerte caracter. En el futbol hay dos tipos de jugadores muy peculiares por lo general, que son los porteros y delanteros centro. Esperemos que Ibra en el FCB se comporte. Tener un etoo, un ibra, un cantona y jugadores de este tipo no es malo para un gran club, en mi opinión. saludos.

70 HeiaSafa, día

Yo de mayor quiero ser como Guardiola: tener un cargo de máxima responsabilidad y tomar una decisión que supone para mi empresa un desembolso de 45 millones de euros y una pérdida patrimonial de entre 20 y 35 millones por... ¡UNA CUESTIÓN DE FEELING! Toma argumentos, Tomás...

71 ispiriux, día

Para argumentos guays, los de la esposa de Kaká: "Dios le dió el dinero al RM para fichar a mi marido" "Mientras mi marido marca, aplastaremos al diablo" Además , por lo visto, y con el direno que Dios le da a Kaká a través del RM, quieren fundar una Iglesia evangelista. XD XD La temporada que viene nos vamos a reir de lo lindo.

72 HeiaSafa, día

Ya, pero la esposa de Kaká no tiene un cargo de máxima responsabilidad en el organigrama del Real Madrid, mira tú. Si mañana Valdano (o Pardeza o Pellegrini) decide regalar a Higuaín y argumenta que es porque se lo había dicho Dios, aquí se monta la mundial, con toda la razón. Pues lo del feeling es bastante parecido.

73 cocoom, día

Ya sé porque ZPánfilo criticó el fichaje de Kaká. Sabía de lo religioso de este chico y su señora y cuando se barruntó que intentaban aplastar al mismísimo diablo, se acongojó y puso el grito en el cielo. Ya no podrá ir al Bernabeu. Ciertamente nos espera una temporada apasionante ...

74 Dedalus, día

La verdad es que lo de Kaká y señora es para troncharse. Dios, ¿pero es que no hay NI UNO medio normal?

75 alber130, día

Como Kaká y señora, en Brasil, hay cientos de miles de personas por no decir millones. Desde nuestra óptica es difícil de entender, sin embargo, allí no. La pobreza y la miseria son caldos de cultivo enormes para cualquier tipo de fanatismo religioso, como todos sabemos. Afortunadamente allí han encontrado acomodo sectas cristianas. Imagínaos a todos estos profesando el Islam, sería tremendo. No obstante, a los brasileños, como a casi todo el mundo también les gusta mucho el dinero, antes incluso que su fé religiosa. No en balde, sino recuerdo mal, los fundadores de la secta de Kaká y su mujer están perseguidos en Brasil, o detenidos, no recuerdo muy bien, por evasión fiscal. percival, no nos pondremos de acuerdo, como casi siempre. Vamos a ver, el Madrid estamos todos de acuerdo en que necesita reforzar el centro del campo y el lateral izdo. Pues bien, puestos a elegir aquí el menda prefiere a Ribery y esos dos puestos cubrirlos con lo que hay, o sea, los dos Diarrás en el centro y Torres en la banda izda. Creo que el equipo gana mucho más que al contrario. La apuesta por un nuevo mediocentro es una incógnita y por un lateral izdo de calidad "superior" requiere tal esfuerzo económico dada la escasez que hay en el mercado que a mi entender no estaría justificada vs. mejora de lo que hay. Prefiero hacer el esfuerzo por una apuesta segura; que no es otra que contratar a uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo en este momento. Gastándome el dinero en el señor Ribery no me equivoco, es imposible, en el resto, pues ..... sabe Dios.

76 cg, día

Buenas tardes "a tó quisqui". Decía el gran Gracián en su Agudeza y Arte de Ingenio: "Dicen, que naturaleza hurtó al juicio todo lo que aventajó el ingenio, en que se funda aquella Paradoxa de Séneca, que todo ingenio grande tiene un grano de demencia" Y es que "ingenio" no tiene hoy día el mismo significado que hace tres, cuatro o cinco siglos. La razón del porqué Cervantes calificó de ingenioso a Don Quijote (no a Alonso Quijano, que no es lo mismo, por cierto) ha dado mucho que hablar*. Así que cuando Cervantes calificaba de "ingenioso" a Don Quijote no lo hacía en los mismos términos con los que ahora Laporta ensalza el suyo. ¿O sí? En este caso, la comparación de Juanma sería irónicamente genial, si es que quiere hacer notar que, en el negocio Eto'o + 40 millones x Ibra, Laporta, gracias a su particular ingenio (oséase, que el pobre se ha vuelto majara), ve "yelmo" donde otros "bacía" (¿o era "bacía" donde otros "yelmo"?) *Hay una buena exposición de este tema en el capítulo quinto del estudio "La locura de Don Quijote" de Adolfo de Francisco Zea que, ¡faltaría más!, os enlazo aquí: http://books.google.es/books?id=5nTexUAuV2sC&pg=PA85&dq=la+locura+de+don+quijote+capitulo+quinto&lr

77 kons, día

cg Para mí es un comentario completamente irónico, de ahí mí comentario #8. Gracias por el enlace Saludos

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cg: Sencillamente perfecto. Lección magistral. Me descubro.

79 morlako, día

Muy aburrido para mi gusto está este tema. Que Laporta es un hipócrita. Vaya una novedad... Y lo mismo puede decirse de todo el séquito que los acompaña. Tampoco me parece de recibo criticar a Guardiola porque tiene un feeling, con la que organizó el año pasado precisamente con feelings... En lo que sí estoy de acuerdo con los culés del blog es en que el coste de Eto'o, para un Barcelona incapaz de renovarle (o que no quiere), si no es cero, tampoco es 40 millones. Lamentable también es que hayan tenido que llegar a esa situación. Eso sí, lo de si Ibra es problemático o no, habrá que verlo. Tiene pinta de que no le gusta que le digan que es hora de irse a la cama, la verdad. En fin, lo mejor de todo esto es que parece que Forlán se queda en el Atleti. Veremos, que todavía nos queda buena parte de Julio y todo Agosto... ¿Alguien sabe cuándo es el sorteo de la Champions? ¿Nos tocará el Arsenal? Es lo que pasa por jugar a ser cuartos. Grande Contador. No me creo que Armstrong no lo intente, de todas formas. No sería propio de él. Lo de siempre, buenos días.

80 daperfer, día

Los 10 mejor pagados según futbol mercado. - 1 - Zlatan Ibrahimovic: 12 millones de € anuales - 2 - Lionel Messi: 10 M € - 3 - Kaka y Samuel Eto’o: 9 M € - 5 - John Terry y Frank Lampard: 8.16 M € - 7 - Thierry Henry: 8.06 M € - 8 - Fernando Torres: 7,92 M € - 9 - Michael Ballack: 7,8 M € - 10 - Steven Gerrard: 7.68 M € A falta de actualizar con los últimos fichajes del Madrid, se ve claramente que Ibrahimovic es el mejor pagado del mundo, aunque supongo que nuestros Holley, Poopey, Pat y Pot preferiran mirar para otro lado y hablar de las bondades de su cantera y blablalala. Por mi encantado del fichaje de Ibrahimovic, un tío que supongo seguirá siendo el mejor pagado (no va a venir perdiendo dinero) y que encima , según los culés nos quitamos de encima a Etoo, ese jugador que cuando llegan las finales de Champions no rasca bola, cuando juega contra el Madrid no hace nada y encima ni corre ni presiona ni nada. Vamos un paquete. De todas formas, no me extraña, en el Barcelona es más díficil que te hagan partido homenaje que el Entrenador del Madrid aguante más de una temporada. Me gustaría ver la cara de descojone que pondrá Ibrahimovic, (por cierto un jugadorazo, que luego no se malinterprete) cuando el amigo Pepito le diga que tiene que presionar como una mala bestia...A lo mejor se le descojona en la cara... Recomiendo ver a los culéa partidos del Inter, el chaval es bueno como el solo, pero trabajador, lo justito, no es Romario pero casi. Con repecto al precio, pues nada una ganga. Ya están en Suecia planteando darles el Nobel de economía al gayumbos y al chaquetas. Eso sí, ni el subnormal de presidente de este país ni sus SS particulares diciendo está boca es mía. Nota: Los que vieron "David el gnomo" sabrán quienes son Holley, Poopey, Pat y Pot. Abrazos para todos

81 morlako, día

De la palabra ingenio también viene ingeniería, cg. Y no creo que todos los ingenieros se consideren majaras...

82 ropalo, día

Gracias morlako (79). A ver si ahora, con una opinion fuera del circulo cule, acabamos con el dichoso tema del valor de Eto'o. En la prensa italiana, dan por hecho que Samuel va a aceptar la oferta del Inter (no se si saldra a la luz, la famosa prima de fichaje !!), pero en cualquier caso, a no ser que el gran Pep lo supiera de antemano, creo que se ha vuelto a equivocar esta mañana en rueda de prensa, al dar casi por hecho que Eto'o se marcha y hablar ya como si fuera pasado. Aunque tal y como ha dicho alguien anteriormente, benditos errores de Pep con la que ha liado este año y lo que le queda !!! Juanma: Ya van tres posts seguidos, enlazando Eto'o, Laporta, Pep y satelites cules. ¿Como le llamas a eso? Por cierto, en tu tic-tac-tic-tac, ¿a que te referias en concreto? Saludos,

83 cocoom, día

ropalo, digamos que las opiniones de nuestro amigo morlako son un tanto ... ¿extravagantes?. Me temo que es colchonero de filiación, antimadridista declarado y culé frustrado. Salu2

84 ropalo, día

cocoom: Pero al menos, no siguen 100% la linea culeril, que a veces vosotros mismos denunciais. Yo creo que lo hemos dicho por activa y por pasiva. Los fichajes del Madrid, nada que decir (si los politicos o otros miembros de la sociedad civil hablan de mas, es su problema). Laporta, mejor calladito. Disfruta, este tu ultimo año, pq vas a pasar a la historia. Asi que trabaja tri-tranquilo y punto pelota. Fichaje Ibrahimovic: Si se concreta, gran fichaje (en el plano deportivo). ¿Mejor que Eto'o? No lo se. Muy dificil lo tendra, por lo que nos ha dado Samuel. ¿En lo personal? Me la trae al pairo, mientras no le afecte en lo deportivo. ¿Coste?. La ecuacion no es 45+x+x= entre 65 y 80. La ecuacion es 45 y punto (bueno, veremos lo que vale finalmente). Saludos,

85 cocoom, día

ropalo, no voy a entrar en polémicas sobre lo que vale Eto'o ó sobre lo que deja de valer, lo que está claro es que cero, nada, niente, no vale. Ponle la cifra que quieras y que te permita tu estómago, pero demagogia, las justa. Sé un poco más ingenioso ... Zlatan Ibrahimovic tiene pinta de ser un grandísimo jugador y nuestra liga ganará mucho con su llegada, aunque no sé si tanto como perdemos con la salida de Eto'o. Para nosotros, los merengues, al menos para mí y una gran mayoria de los que aquí opinamos, es una gran noticia que Samuel ya no continue en el FCB, ya que su potencial lo ha dejado bien a las claras en los últimos años, no sólo en el FCB, sino también en el Mallorca, sólo devaluado en el momento que Ronaldinho y Deco decidieron que era mejor la samba que el trabajo, situación ésta muy aplaudida por nosotros, que incluso los jaleábamos. Por cierto, muy de acuerdo en lo de separar lo personal de lo profesional. Que alguno se lo aplique en el caso de CR. Sobre todo tu admirado ... tururú, que es un hacha en ésto de las comparaciones y, sobre todo, un crack del copy/paste

86 Iago, día

Buenas tardes a todos......de verdad, probablemente yo sea muy tonto pero no entiendo bajo ningún concepto que la ecuación Ibra=45 + 0 +0, de verdad que no sé de donde podeis sacar eso; la ecuacion será ibra= 45 (o lo que sea en cash) + 7.5m ( la ficha de un jugador que tú no puedes contar con él durante toda la temporada, más la parte proporcional de su fichaje del año pasado, es decir su amortizacion anual ) + el valor de un jugador como Etoo con un año de contrato, unos dirán que 10, otros 15 y otros 5 pero 0 en ningún caso, porque si Etoo,llegado el caso, se quedase en el Barsa, es de suponer que jugaría y se hinchase a meter goles.... eso no tiene ningún valor aunque sea su último año de contrato? Ahora bien.... si es para contentar al arzobispo, a la señora Karmele, al golfo de Platini y demás chusma pues vale...acepto pulpo.

87 Vermin, día

Yo a estos del Barcelona no los entiendo. Etoo es jugador profesional ¿correcto?. Es un jugador profesional que tiene un contrato con un club ¿Cierto?. Luego es un activo del club. Luego ese activo cuersta algo, poco, mucho o la mitad, ¿me equivoco?. De todas formas, hace miles de años se utilizaba el trueque. Cambiar una cosa por otra para los de la ESO. Se cambiaba una punta de flecha por comida, por ejemplo. Aunqe sabiendo lo borrega que es la parroquia culeril, segguro que dicen que eso del trueque es una invención de franco, de aznar o de bush Florentino Perez.

88 dr_cooke, día

Qué discusión más tonta la del precio de Ibrahimovic, pero voy a caer: 1.- En mi negocio (determinado bien industrial) se tom asiempre como parte de pago maquinaria usada. Generalmente esta maquinaria está amortizada al 100% por su propietario, pero aún así tiene un valor de mercado que se descuenta del precio total del nuevo bien. En libros del cliente estaba a cero, pero yo le pago un dinero (se lo descuento de un precio). 2.- El Sr. Laporta ha dicho, o al menos a mí me ha parecido leer, que Ibrahimovic iría al Barcelona aunque Eto'o no se fuera. Si ese es el caso vamos a tener muy fácil saber el valor de Eto'o, pq me da a mi que el Inter va a quere algo más que los 45 en cash. Saludos

89 erzuru, día

Buenas tardes. Iago: claro que tiene un valor de mercado. Y bastante alto diría yo, aparte de sus ida y venidas de olla. Cosa distinta es que el Sr. de los Gallumbos lo tenga que regalar o malvender por su mala cabeza. Resumiendo desde el punto de vista de un socio madridistta: operación cojonuda porque el Ibrahimovic (todo aficionado al futbol, dirá que es un buen jugador) no dará el rendimiento de Eto'o (esto es una intuición fundamentada en datos y en números); Guardiola habla de feeling para darle una patada en el culo al hermano, luego razones furgolisticas, ninguna; tiene toda la pinta de que el Sr. de los Gallumbos ha actuado a la desesperada e improvisando después de que Chingrinkinski (cada vez se me hace más difícil) le dijera que tururu; Moratti se debe estar descojonando y no creo que en su vida le hayan propuesto jamás un negocio como éste que, recuerdo y me repito, aceptó en menos tiempo del que tarda en persignarse un cura loco (esto ultimo no lo digo por el arzobispo forofo, conste). Por ultimo una aclaración. No es muy edificante hablar de cuestiones personales y de la vida privada de los jugadores. Si alguna vez se ha hecho referencia a estos aspectos es por el producto del encabronamiento y ver como magnificos jugadores se pierden por la majadería de tomarse unas copas un día sí y otro también. De Ibrahimovic no sabemos nada, tan solo algunas cosas que se han podido leer por ahí. Pero dado que el culerío del blog se ha regodeado mucho en una foto de un tipo que estaba de vacaciones, como moneda de cambio, me parece bien recodarles que en todos los sitios cuecen habas. Y que si un tio es un perdedor por perder una final de champions, ni qué contar de otro que ha sido incapaz de anotar ni un solo gol en 16 partidos de champions. Requeteperdedor. Es una doble vara de medir muy obscena...y no cuela. Un saludo.

90 Iago, día

Erzuru es que su valor de mercado no es cero cae de cajón, pero como lo dicen el Casanovas, y demás morralla, pues allá va todo el culerio a decir Amén. Yo, como ya dije el viernes, deseo que esta operación se haga, poruqe pienso que futbolísticamente el Barsa sale perdiendo, pero vamos a suponer que Etoo se planta y dice que nones, que el cumple lo que firma y se queda hasta al final de su contrato, y como el gallumbero ha afirmado que Ibra irá al Barsa aunque no salga adelante lo de Etoo, cuanto va a pedir Moratti para compensar el no fichaje de Etoo? cero euros..... espera que termino de descojonarme.

91 Eddie79, día

Buenas tardes. El debate que desde hace días se mantiene sobre el fichaje/traspaso de Ibra/Eto'o + Hleb + 45 kilos, ya ha llegado a la misma altura que la ciudad de Barcelona, osea a 0 m. Hay algunos que no pueden caer más bajo. A mi entender algunos blogueros del sector madridista se empeñan una y otra vez en esperar que desde boca de blogueros del sector culé salga que su amado FCB ha profanado su inmaculada política de cantera y de fichajes de jugadores que aman al fútbol y por ende al FCB y además ajustados de precio. Se han dado ya argumentos de sobra para demostrar que la política que sigue el FCB en este caso es SEGUIDISTA de la de F.P. D.Juanma: Cierre vd. este debate de una vez porque ya hay personas que se han retratado suficiente, no deje que sigan cayendo una y otra vez en el esperpento, sea bueno. Dicho todo esto sin ánimo de soliviantar a nadie. A ver si comienzan ya los partidos y podemos empezar a hablar de fútbol. Un saludo.

92 davvidal, día

A unos cuantos se les olvida un dato a la hora de valorar la cesión de Hleb. Además del costo bruto de la ficha del bielorruso (un bien adquirido que va a tener productividad cero para su empresa, digamos que asimilable al costo de mantenimiento anual del activo, auqnue éste no se use) habría que añadir: - Coste de su depreciación anual o amortización: suponiendo que fuera con criterio lineal y que se le haya dado valor residual cero, el costo anual sería de 3.75 millones (15 millones de costo de fichaje entre 4 años de contrato) - Variable por riesgo de primas (ojalá el FCB pague cero este año 2009-2010 a sus jugadores). Espero que nadie (ni siquiera culé-turrónmascarodelmundo) salga con el argumento de que Hleb va a renunciar alas primas durante su cesión al Inter. En total, Hleb supone al FCB un COSTE FIJO, durante su cesión al Inter de 7.5 M + 3.75 M, o sea 11.250.000 euros. A esto habría que sumar las eventuales primas. Por tanto, el coste de Ibra sería: - 45 M de traspaso - 10-15 M de valoración de Etoo (Etoo no vale cero, por Dios, qué desastre de economistas tenemos en este foro; Etoo tiene un valor de mercado, y los que dicen que es cero porque el FCB no le ha podido traspasar tienen que tener en cuenta las exigencias de Laporta con precios que nadie está dispuesto a pagar. Ejemplo: tengo un coche que me costó 30 000 euros y lo quiero vender por 25 000 después de 5 años de uso, y obviamente nadie quiere pagarlos; esto significa que el coche vale cero, porque nadie quiere pagar un precio imposible? ) - 11 M de Hleb TOTAL: entre 66 y 71 M de euros, más las eventuales primas a cobrar por los jugadores del FCB caso de ganar algún título. Un pico, oiga. Laporta, Sala y culé-t.m.c.d.m.: TURURUUUUUUUUUU a la creatividad y el esfuerzo. Tururú y Retururú, y hasta Tri-tururú Con seny eh?

93 ropalo, día

Señores, una vez releidos otra vez vuestros posts, me declaro incapaz de seguir con el tema. Que cada palo aguante su vela. Si al final vienes Zlatan, bienvenido seas (al coste que sea, que para eso somos el Barça !!) y que nos des tanta gloria como nos ha dado Samuel. Samuel: Que tengas suerte. Gracias por todo y disfruta de tu prima de fichaje (espero que no te compres mas Hummers, pq vas a terminar con las existencias !!) Saludos,

94 davvidal, día

Iago : no había leído tu post 86, pero es exactamente lo mismo que yo pienso y expongo en mi post 92. Disculpas por la reincidencia en los mismos argumentos. Capaldi vuelveeeeeeee

95 morlako, día

cocoom (con minúsculas, eso sí), no veo las extravagancias de mis comentarios por ninguna parte. Pero, claro, cómo las voy a ver si el extravagante soy yo... A lo mejor te confundiste de término y querías decir "irrelevante". Aclarando: yo soy del Atleti. Ni culé frustrado (¿pero qué leches es eso?) ni gaitas en vinagre, que si soy del Atleti es porque quiero serlo. Que nadie obliga a nada en estas cosas del sentimiento, aunque algunos lo intentan. Y a mí no me gusta el Real Madrid. Cero me gusta. ¿Hay algún problema con eso? Imposible que lo tenga alguien, entiendo yo. De lo del antimadridismo, lo de siempre, es un tema que me repugna y del que yo he dado mi opinión. Gracia me hace que se hagan sesudos análisis que hablan del "valor del mercado" (algún día alguien me explicará qué es eso, espero), y del "coste" de Eto'o o de cualquier otro, cuando esos mismos analistas dicen que un futbolista vale lo que pagan por él. ¿En qué quedamos?

96 Eddie79, día

Bffff.... Trivote Lass-Gago y Guti...., por delante Higuaín y CR9 y en punta Raúl. Y para qué hablar de la defensa.... Torres-Metzelder-Pepe-Marcelo. Dioss.. no soporto ni a Guti ni a Gago.

97 Rojo4, día

Yo ya lo dije hace poco; pero aunque no estoy de acuerdo (por lo general) con morlako, no considero sus razonamientos extravagantes ni locos.

98 Rojo4, día

Cr9, cómo se ha ido de cinco que tenía encima. Está haciendo mucha filigrana, pero es el momento de entrenarlas para que salgan bien cuando se encesitan de verdad. ¡Jajajajaja! Gago... jajajaja... va a hacer un tiro lejano, y casi le sale hacia atrás, desviación de no menos de 80º respecto a la dirección deseada.

99 Hegemon1, día

¿Qué dirá ahora Zapatero, el obispo bocas, Platini y otros mendrugos del fichaje más mcaro de la historia si sale lo de Ibra? Es que no se puede abrir tanto la boca porque te puede caer algo encima que no te guste.

100 Rojo4, día

Je, Robben no juega por una contractura en los abductores

101 cule1899, día

ropalo93: perdónalos, señor, porque no saben lo que dicen. El triplete les ha afectado mucho ... y necesitan tiempo para recuperarse. Hleb, 7,5 millones de ficha ... demasié. Jajajajaja. Es que me parto ... Por cierto, ¿son brutos o netos?. Jejejejeje. Porque ya sólo faltaría que fueran netos ... :):):) Zlatan (de oro ... textualmente), te esperamos para disfrutar de más fútbol todavía.

102 auseva, día

Hablando de ciclismo . Me han parecido bastante desafortunadas las declaraciones que ha hecho hoy Carlos Sastre . Si yo hubiese estado en esa rueda le prensa hubiese sido malo y le hubiese preguntado si creía que hubiera ganado el Tour 2008 si a Contador no le hubieran prohibido correr. Mal por Sastre , que ya es veteranete para andar con tonterías de complots , envidias y rencillas. Al final, Carlitos , la carretera coloca a cada uno en su sitio. Daperfer #80 veo que colocas a Zlatan por encima de Lionel ¿seguro que es asi?. Creí que el tope salarial del Barça lo marcaba Messi.

103 Eddie79, día

Qué GOL de Benzemá! Qué control! Qué disparo al palo! No he visto la primera parte, pero de la 2ª me han gustado aparte del francés, Sjneider y VDV, siempre he creído que el 2º puede ser de la partida. Drenthe, Dios mío! Qué hace ese jugador disfrutando de minutos en el Real Madrid cuando hay tantos jugadores de la cantera muertos de asco!!!

104 daperfer, día

Auseva, Según la página donde lo he buscado son los salarios de principios de temporada 2008-2009. Luego, dice también que Cristiano Ronaldo tuvo una revisión y también Leo Messi. (supongo que temas balón de oro) Lo que quiero decir con eso es que el amigo Zlatan no cobra 3 pesetas precisamente...

105 Rojo4, día

Eddie, pues yo creo que es sencillo: es pretemporada, el momento de sacar a Drenthe a ver si le sale algo y logran dar el timo a alguien.

106 Eddie79, día

Cierto auseva, Sastre se ha pasado un par de pueblos, aunque sí que es cierto que la prensa(y los aficionados gracias a ella) ha bipolarizado el Tour en torno a Armstrong y al pinteño quizá porque no ha visto a Sastre como rival para un Contador en plena forma. También se ha quejado de que se le critica porque no ha atacado perjudicando con ello a Contador, ya que si lo hubiera hecho el español hubiera tenido la excusa perfecta para dejar al americano en la estacada. Puede que tenga en parte razón en lo 2º, pero que no olvide que si está hundido en la general es gracias a su poca ambición, indigna de alguien que defiende Título, no a que la prensa y los aficionados percibamos como favoritos a otros, algo por otra parte legítimo.

107 Eddie79, día

Evidentemente Rojo4, era una exclamación retórica.

108 Dedalus, día

Bonito gol de Benzema y poco más, la verdad. Total, ya sabíamos quiénes eran los buenos (Aunque según Cule no tenemos de eso) y los malos. Un poco de caos en el intento de jugar todo al primer toque. Confío en que se ordene ya que no me disgusta la idea, y parece enchufar a Sneijder. No es tan bueno como Gudjohnssen pero se le acerca. He estado leyendo posts y, de verdad, algunos son de risa. La falta de fútbol afecta al coco, no hay duda. Voy a jugármela, yo que nunca me tiro a la piscina: Zlatan es un bluff sobrevalorado, y Benzema será la repanocha mundial. Kaká dará menos de lo que esperábamos, CR se mantendrá en su línea y el Barcelona, si al final el hermano se va, fracasará estrepitosamente. Qué se le va a hacer. Uno tiene sus filias y sus fobias futbolísticas, y Samu forma parte de las filias (Aunque no por su carácter). Así que a muerte con la idea de que en el fútbol un superdotado físico puede llegar a ser más importante que un superdotado técnico.

109 alber130, día

Auseva, tienes razón en tu crítica a Sastre. El pobre hombre se ha pasado 10 pueblos con sus declaraciones. Pero sé un poco magnánimo y ponte en su lugar. Tiene que ser muy frustrante ser el actual ganador del Tour y que nadie te haga ni pu.to caso. Tiene que ser muy triste. A mi da pena el hombre, la verdad, no puedo evitarlo.

110 alber130, día

Dedalus, poco más no. Yo sólo he visto la segunda parte, la primera me ha pillado volviendo del curro (cosas que tiene esto de no haberse ido uno de vacaciones aún) y además de estar de acuerdo contigo en lo de Benzemá (pedazo de 9) saco alguna conclusión más: 1º Espero que Pellegrini no se confunda y se deje llevar por los muy buenos 45 minutos de VDV. Para mí el mejor de la segunda parte del Madrid. 2º Sneijder se ha parecido un poco al primo que todos vimos jugar en el Ajax. Esperemos que esto sea el preludio de una buena amistad y éste chico se haya enterado ya de que los cubatas y las discotecas no son compatibles con el Real Madrid. 3º Michel debe ser nominado ya para el próximo torneo de solteros contra casados de la Comunidad de Madrid ¿A qué espera Florentino para nombrarlo ya capitán vitalicio de ese equipo? 4º Parejo apunta maneras 5º Garay debe quedarse en el Madrid, espero que no hagan la tontería de cederlo o peor aún, venderlo. Él y Pepe deben ser la pareja titular del Madrid, aunque supongo que el equipo técnico sabrá que tiene una facilidad extrema para lesionarse. No llega al nivel insuperable, estratosférico, de Robben pero no le anda muy lejos. 6º ¿Por qué le siguen dejando a Drenthe ponerse la camiseta del Madrid? ¿Se trata de algún tipo de obra de caridad? Si no es así, no logro comprenderlo. 7º Él chico último de la cantera estaba como un flan. La próxima vez, si es que llega a tener una próxima, que por favor le den una tila antes de salir al campo. 8º Negredo y Benzemá no pueden jugar juntos, se estorban. Esto se puede arreglar entrenando más, ordenando las posiciones y mecanizando movimientos que coordinen el devenir de uno y otro sobre el campo, sino corren el riesgo de chocar entre sí constantemente. 9º Faltan los internacionales y había tres lesionados. ¡¡¡Pardezaaaaaaaaaaaa!!! ¿A qué estas esperando? O empiezas a trabajar o el Madrid se va a parecer a la M-30 en hora punta. 10º Siento ser pesado, pero me falta Ribery.

111 Dedalus, día

Hombre, Alber, más o menos estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento (Aunque a mí Parejo no me ha llamado la atención). Simplemente no tenía muchas ganas de escribir. Debe de ser el tercer partido que Rafael VdV juega en su posición. Cosas del bonus. A Negredo le he visto ansioso. Es lógico que tenga más ganas de brillar que Benzema, teniéndolo al lado. Pero si se hubiese limitado a una labor más estática, dejando la libertad de movimientos al franchute, habría marcado. El piscinazo de Malulo ha sido de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Sección humor físico, claro, tipo Benny Hill.

112 Vermin, día

Respecto al partido de aye, en la primera parte había un estorbo: Raú. Me duele decirlo, pero pases que iban la banda con el objetivo de sorprender al rival, se cruzaban con... el siete, que los paraba y abría a banda, permitiendo que los irlandeses se apelotonaran en el área. Lass soberbio, que máquina. Gago. no demasiado mal. Marcelo muy bien. Metzelder muy bien. Cristiano, bien aunque cansado y Benzema es una máquina. Guti animoso y VDV y sneijder me han gustado bastante. Drenthe y Heinze. No me explico que hacen todavía ahí. Y sobre todo salgado. Con lo que ha sido este hombre.... En cuanto a Sastre, tiene un ataque de cuernos. Lo que pasa es que es un poco cobardón en la carretera. Y no ha tenido ambición como todos los favoritos, excepto Contador. Buenos días.

113 Jauminha, día

Yo salgo con la réplica escrita desde casa como tú sales con el post del día escrito desde el WC. Se te ve demasiado el plumero... coges las noticias del Barça, lees las declaraciones de Lapuerta, les sacas punta... y a escribir! Si ojeases otras secciones y escribieses sobre el Tour con su dopping, pinganillos, Contador, Armstrong, Bruynell, u otros cientos de miles de noticias más suculentas... incluso sobre la titularidad de Raúl anunciada en el primer amistoso del Madrid de Floren. Salu2. PD. RM bueno, Barça malo.

114 quique19, día

Buen día a todos, Primer partido y de pretemporada no nos precipitemos. Aunque se puede leer no muy lejos de aquí que el Madrid roza el ridículo. Exagerado como poco. Después de tanto bombo y tanto fichaje, me imagino a FP poco menos que alucinado cuando en el 11 titular de ayer estaban Guti y Raúl de delantero centro! Faltaban Salgado y Helguera para que los recuerdos de Mallorca afloraran de nuevo, ja,ja. Veo también que como Gago tiene padrino, lo tendremos que sufrir otra temporada. Hay que ver el daño que puede hacer un solo futbolista. Como Pardeza aun se cree director técnico del Zaragoza, terminará consiguiendo la cesión gratuita de Garay. Claro, como lo fichó el otro... La última, a ver quién tiene bemoles para quitarle el balón en una falta a CR. Yo apuesto por Raúl.

115 Gobo, día

De acuerdo con Vermin en su apreciación acerca de Raúl. Es verdad que duele más criticar a un jugador que lo ha sido todo, que es santo y seña del madridismo y que, para mí, pasará a loa historia como mejor jugador español de todos los tiempos, hasta que otro mejore lo suyo, pero hablo de lo que veo. Y ayer vi que Raúl ya no está, ni de lejos, al nivel de sus compañeros de ataque. Voluntarioso y esforzado como siempre, ese afán por estar en todos los sitios y ayudar en todos los lados acabó convirtiendose en un lastre para el Madrid, que en la primera parte estuvo más amontonado, en parte, por causa de los movimientos del 7. En ocasiones le pisaba el terreno a Guti, en ocasiones a CR, en ocasiones bajaba demasiado al centro del campo, colapsando el juego. Y sus intentos de jugada individual, regateando a contrarios... De verdad que siento admiración por este jugador, tengo su camiseta y un balón firmado por él. Ha sido el mejor y tardará mucho tiempo en salir otro siquiera parecido, pero ya no está para estas guerras. Cuanto antes se de cuenta y asuma el que tiene que ser su nuevo rol, mejor para el y para el Madrid.

116 quique19, día

Gobo, disiento. Es muy loable que Raúl quiera entrenar y jugar a tope como siempre. Pero los que tienen que decidir sobre si juega él u otro son, a mi entender: -El entrenador Pellegini. -El director técnico, con la planificación de la plantilla. -El presidente, si por un aquel, hubiera problemas disciplinarios o de revolución de vestuario. Guardiola llegó a un vestuario viciado y decidió sobre el futuro de unos cuantos. Después del tripete, vuelve a la carga con Etoó, un jugador que deportivamente le ha dado todo al Barça. Si aún así lo quiere echar, es porque cree que se va a mejorar, y sobre él caerá toda la responsabilidad, aun sabiendo que lo del año pasado es casi imposible de repetir. Eso es echarle bemoles.

117 Gobo, día

Quique19, no disentimos, en realidad. Naturalmente la decisión de que Raúl sea o no titular no depende del propio Raúl, que querrá jugar siempre (imagino que como cualquier profesional) la tienen que tomar otras personas, Pellegrini la primera de ellas. Otra cosa es que, cuando se de el caso de su suplencia, y la lógica dice que ha de ser este año, con todos los competidores que tiene (luego el fútbol pondrá a cada uno en su sitio), sea el propio Raúl el que facilite ese "cambio de ciclo", por llamarlo de alguna manera. Ahora, que Raúl se sale, hace un porrón de goles y es el crack de antaño, por mi perfecto, seré el primero en celebrarlo. Y en cuanto a su entrega, no se debe confundir con correr hacia donde está el balón como un pollo sin cabeza, ocupando los espacios de otros.

118 percival, día

No ví el partido pero me sorprende que en la primera mitad jugasen dos 'sietes' juntos y en la segunda dos 'nueves'. Leo en la prensa que Pellegrini insiste en los entrenamientos en que el equipo salga tocando rápido y no haya conducción excesiva del balón. Curioso, esta doctrina le pega más a Sneijder y VdV que a jugadores como Ronaldo, Higuaín o Robben (aunque el portugués tiene clase para hacer de todo y desde luego que ya no es el chupón irremisible de hace cinco años). De todas maneras, sería una locura que se extraigan conclusiones concluyentes tan pronto. Pero sigo pensando que será un despropósito mantener en la plantilla a cinco o seis jugadores de más de treinta años mientras nos desprendemos de un puñado de internacionales en la veintena. Más que nada porque muy probablemente nos veamos en la coyuntura de que esos treinteañeros salgan del equipo y nos veamos obligados a ir al mercado precisamente a por el tipo de jugadores, clase media-alta de calidad, que queremos largar ahora. Es muy esperanzador lo que dice Albert sobre Parejo.

119 auseva, día

Pues si . Me pongo en el lugar de Sastre y pienso que como he ganado el Tour anterior, este año voy a internar ganarlo . No puedo por que este año corre el mejor del mundo. Pues voy a dejarme ver . Voy a intentar ganar etapas y aprovechando que los focos de la carrera están en otro sitio voy a intentar dar algun susto. Es posible que no lo consiga . Pero al menos lo habré intentado. Lo que nunca haría yo seria menospreciar el podium y decir que ya he cumplido ganado el Tour y que me da igual quedar 2º que 8º . Mas que nada por respeto a mi equipo y a los aficionados. Lo que no se puede pretender es que la prensa no se cebe en la lucha entre el tipo que más Tour ha ganado y uno de los pocos que ha ganado las tres grandes y que Dios mediante ganará varios Tour más . Y es que al final la prensa no es la que da pedales .

120 ropalo, día

Buenos dias a todos, Siento no poder compartir vuestros comentarios apasionados del bolo que jugasteis ayer, simplemente porque, como es evidente, tenia muchas cosas mejores que hacer. Hace tiempo que queria hacerle una pregunta a flintoff, dado que hoy me he enterado que hay un jugador de cricket ingles: Andrew Flintoff, que ha sido el heroe de su equipo contra Australia, en una competicion que le llaman "Ashes" y que es un duelo entre estos 2 paises, desde tiempos inmemoriales. ¿Algo que ver flintoff? ¿se juega a cricket en Galicia? No se si alguna vez lo habeis comentado, pero el cricket me parece un deporte absolutamente soporifero, aunque en los paises de la Commonwealth, tiene un tiron enorme. Saludos,

121 auseva, día

No viene a cuento , o si . Pero aquí os dejo un enlace a un articulo sobre la cantera del R. Madrid que explica muchas cosas . Cantera de favores: Valdebebas bajo sospecha

122 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Eso también lo llevabas escrito desde casa. Copión.

123 erzuru, día

Buenos dias. Como a casi todo el mundo, a mí partidos como el de ayer, no me gustan. Otra cosa será cuando jueguen los amistosos contra equipos de nivel. Dicho esto, mis conclusiones de ayer se pueden resumir en lo siguiente: 1º.- La primera parte olió a naftalina y a rancio. Supongo que esa alienación será cuestión de casualidad y no tendrá nada que ver con titulares o suplentes. 2º.- Espero que lo de los bonus se acabara el pasado año porque ya está bien. 3º.- Me parece especialmente irritante que superfashion Guti tuviera el honor de formar parte del primer equipo después de lo que hizo al final de la pasada temporada. Esto me da muy mala espina porque parece que lo del bonus se amplía a más jugadores. 3º.- Los españoles y muy madridistas (alguno de ellos canterano) Salgado, Guti y Raúl de lo peor del Madrid. Lo de Salgado de vergüenza ajena. Está para grada y pipas. 4º.- Lo que hizo Benzemá en la segunda parte y lo que otros hicieron en la primera son deportes distintos. Lo de Benzemá es fútbol, lo de los otros es gili-kaka. 5º.- Parece que Sneijder ha decidido tomarselo en serio o puede que, como está concentrado con el equipo, tenga más difícil lo de las noches. En cualquier caso, el de ayer sí se parece un poco al que vino. 6º.- Gago, al igual que el triplito, parece afectado por el mal del empequeñecimiento. Cada vez parece más insignificante. La segunda parte de Parejo retrató a Gago. No me quiero ni imaginar que este tio vaya entrar en el bonus. 7º.- En mi modesto entender, los mejores de la primera parte fueron Marcelo y Cristiano. Los de la segunda fueron Sneijder, Rafael, Parejo y sobre todo Benzemá. Es decir, gente que lleva aqui, el que más, dos años largos. Usease, o cogemos el plumero y empezamos a quitar mugre o lo llevamos claro. Dicho todo lo anterior, con toda la relatividad del mundo, pues era un partido apestoso contra unos tios que eran muy malos. Pero claro, es que la sensación de deja vu fue insoportable.

124 cocoom, día

ropalo, flintoff, gallego él, coruñes, para más señas, ha vivido en Inglaterra y su nick tiene que ver con el mencionado jugador de cricket, muy aficionado a la fiesta, según nos ha comentado el propio flintoff (el del blog). El tal Flintoff, Andy, el jugador, dicen que es un fuera de serie en eso del cricket, un pelín díscolo, pero un crack. Nuestro flintoff (si se me permite la expresión) así lo corrobora.

125 Iago, día

Ropalo en Galicia se juega mucho al cricket y aunque me sabe mal decirlo soy un maestro como el tal Andy, es más, estaría dispuesto a retarle a jugar una partida contra él. A los dardos con una cervecita en la mano izquierda soy imbatible.

126 ispiriux, día

Hola buenos días: No quisiera opinar sin conocimiento de causa ni meterme en camisa de once varas, pero ayer para Pellegrini era un buen día para haber empezado a marcar su territorio, dejando en la banqueta y sin jugar ni un minuto a Guti, Salgado Raul y Gago. A la vez dar cancha a los canteranos que se lo merecen más que esa patulea de adocenados. ¿Sabrán esos algo que no sabemos nadie y tienen pillados por los cataplines a la Directiva y al entrenador? Que tengan sus señorías u8n feliz día San Lorenzo.

127 Iago, día

Hoy también era un buen día para que no hubieses escrito nada.....

128 Dedalus, día

Algún día, Ispiriux, me he preguntado lo mismo... ¿Sabrá Guti trapos sucios de FP? ¿Los sabía de Calderón? ¿Qué les da a la prensa para que le hagan tanto la pelota (Sobre todo Segurola)? Es que no me lo explico. Soy incapaz. Ayer ni siquiera me enteré de qué jugaba el buen hombre. Lo de Raúl me merece una consideración totalmente diferente. Es mandatorio que se retire en el Real Madrid, y creo que es un jugador aprovechable por parte de esta plantilla (Aunque no lo veo como titular). Pero es que Raúl ha sido cien mil veces más que Guti, y aún hoy en día aquél se entrega muchísimo más que éste. A mí el hecho de que se asocie constantemente a Guti, Míchel y Raúl me parece un insulto de enormes proporciones hacia el 7.

129 ropalo, día

Pues vaya sorpresa, cocoom & iago. No tenia ni idea que en Galicia se jugara al cricket. ¿Alguna reminiscencia del British Empire por esos lares? Hablando de cricket (que pesado me estoy poniendo con este tema !!!), os recomiendo una pelicula, que en su dia paso bastante desapercibida, sobre un medico que llega a una remota isla de Canada. Los lugareños tienen que convencerle para que se quede un tiempo razonable y al descubrir que es un fanatico del cricket, le montan toda una pelicula, para que se sienta como en casa. Se llama "La Gran seduccion" y obtuvo el premio a mejor pelicula en el Festival de Sundance 2004. En algunos momentos, es desternillante. Saludos,

130 ispiriux, día

Hola Dedalus. Es verdad. Raul es caso aparte. Su discrección, su entrega y su madridismo inteligente no se pueden comparar con los otros. Sin embargo, él debiera ya ver que su época ha pasado, que es como un tapón y que debiera ejercer como consejero aúlico del vestuario. El año pasado jugó y marcó muchos goles, porque en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Este año es distinto. Aunque yo como culé, deseo fervorosamente que raul, guti, gago, salgado y ramos jueguen SIEMPRE. XD un saludo

131 Eddie79, día

#129 ropalo: Creo que el cricket al que se refiere Iago no tiene mucho que ver con el que deporte que aparece en tu recomendación de cine. A mi tampoco se me da mal el cricket, el cut throat, causo estragos con el 19 triple, pero a lo que de verdad soy grande es al fútbolín. Hago auténticas exhibiciones y reto a cualquiera que se ponga por delante. Pierdepaga por supuesto. Al modelo Madrid, al gallego o al catalán. Ah!.. los deportes de bar... se podría hablar largo y tendido

132 Iago, día

Eddie: cuando quieras.....lugar y hora....el 19 y 17 triple no tienen secretos...que grandes los deportes de bar y que poco considerados están....deberían estar subvencionados por la seguridad social...y pensar que los niños de hoy en dia solo se entretienen con maquinitas.....

133 Iago, día

Javi García al Benfica por siete millones de euros??????? Balboa el año pasado por cuatro, Saviola por cinco?????? Propongo hacerle un contrato vitalicio al Benfica para jugar el trofeo Bernabeu.

134 cule1899, día

erzuru: ni de los amistosos con nivel se pueden sacar conclusiones ... Y este año, vista la diferencia entre las plantillas del Barça y Madrid con el resto de la liga española y teniendo en cuenta que la Champions no empieza en serio hasta Febrero, creo que, salvo sorpresa monumental, no se podrán sacar conclusiones hasta Febrero. (Para tranquilidad madridista, no creo que este año nos distanciemos 12 puntos. Creo que la máxima diferencia que habrá entre Barça y Madrid serán 6 puntos ... escrito queda). Bueno, vamos a comentar cosas que ha dicho el verdadero ser superior, Guardiola. 1º - Tema eto'o. Je, lo del feeling ha estado bien para no decir la verdadera razón de porqué lo echa. De todas maneras, a Guardiola ya se le escapó algo. Primero, su lenguaje no verbal (el capita ¿por dónde andas?) le delata que no decía toda la verdad. Y luego, su lenguaje verbal ... cuando dice ... "Yo no estoy aquí para cambiar su carácter sino para que todos vayamos bien". Jeje. Ese "para que todos vayamos bien". Cuando lo de Ibra y eto'o sea definitivo, ya contaré alguna cosita ... 2º - Tema Ribery ¿Será Ribéry jugador del Barça? "Me parece que no vendrá. Me parece que a su representante le gusta más que vaya a otro sitio". Vaya, ahora lo he entendido todo de golpe. Ribery (el que se puso la camiseta del Barça) no decide y su representante sí. Impresionante que lo diga tan claramente ... 3º - Benzema. "Es un jugador de mucho talento. El Madrid ha fichado a un buen jugador, de él dependerá si se adapta o no o si es demasiado joven para estar ahí" Jajaja. Sólo le ha faltado decir que es una promesa dudosa. 4º - Ronaldo y Kaka. A pesar de considerar que Ronaldo y Kaká son grandes jugadores, Pep admite que "no creo que hubiese fichado a los jugadores que ha fichado el Real Madrid. Me gustan más los míos". Y a mi también. Lástima ... si hubieras dicho además que son platos de 2ª mesa, ya hubiera sido el summum. :):):)

135 ispiriux, día

Venga un poco de caxondeo. Al parecer tenemos otro filósofo rapsoda en el mundo del fútbol, que va camino (uno más) de reinventarlo: Atención: Prefiero ganar por 1-0 que por 6-0 sin tener la posesión del balón. Ahí queda eso. Con lo discreto e inteligente que parecía ese hombre. XD

136 cocoom, día

Mi buen ropalo, me temo que Iago te ha metido un vacile ... El cricket que dice Iago es el que se juega a los dardos, en las máquinas de los bares, jejeje. Del otro cricket, del que juega Andy Flintoff, no tengo noticias de que se jueguem, aunque podría ser. Por cierto Dedalus, ¿no te das cuenta que te está vacilando?. Es otra forma de incordiar sin decir nada, ço poco, coherente. Salu2

137 credence, día

Iago, En el caso de los traspasos del Benfica, el precio real es lo que se dice en Portugal, ya que él Benfica cotiza en Bolsa y está obligado a comunicar el precio de los traspasos a la CNMV de allí. En el caso de Saviola el precio fue 0 euros ya que el Madrid tiene que pagarle a Saviola una parte de la ficha. Y en el caso de J. García habrá que esperar unos días, pero si en Portugal dicen que 2,5 millones, probablemente eso esté más cerca de la realidad. Lo mismo pasó los dos ultimos años con el tema Reyes y el fichaje de Simao.

138 ispiriux, día

Me refería a D Pellegrini, que se me había olvidado.

139 cocoom, día

Eddie79, recojo el guante, sobre todo en el futbolín. Mi abuelo tenía uno en su pueblo, ya que tenía la típica tienda/bar de aldea, en Santalla del Bierzo. A los cuatro años ya me subía a la caja de coca-cola para jugar con los mayores ... Por cierto me da igual el formato, parando, sin paran, arrastrando, cambiando, etc. Soy un pu.to crack (me sonrojo) A los dardos le doy menos, pero para unas cervecitas dará. Además, como tengo que rendir visita a Iago, después del verano, ya contaremos nuestras experiencias ...

140 Eddie79, día

Oído cocina cocoom, Quizá por influencia de Madrid, me eduqué en el juego sin media ni guarra, típico de la Capital, llegando al nivel de inventar jugadas inverosímiles para los mortales. También le he dado sin tregua al catalán y al gallego, pero parando. Sin parar menos, la última vez fue en febrero que anduve por Santiago e hice morder el polvo a varias parejas de lugareños, eso sí, no me marché invicto. A los dardos juego menos, pero si tengo el día, mi zurda es imparable. Seguro que habrá ocasión de remojar esa tarde de deportes de bar. Cuenta conmigo.

141 Iago, día

Ni idea Credence.... yo leí lo de Saviola por cinco millones, que tampoco me parece tan disparatado teniendo en cuenta que el lumbreras de Gaspart pagó por el 5.000 millones de las antiguas, en el caso que leo hoy de Javi García por siete millones de euros.....me da la risa. Eddie, cocoom..... aviso a navegantes: tengo trofeos de futbolín de máximo goleador jugando desde la defensa.... lo digo por si lo quereis echar a pies...los niños de hoy saben lo que es eso de echar a pies??? que patanes son.

142 Iago, día

Por cierto.....como se juega al futbolín modelo catalán? es acaso un 0.3% más barato para no gastar cifras sonrojantes en juegos inventados por unos imperialistas?

143 erzuru, día

Coñe culé, después dices que decimos, pero mira tu post. Dices que vas a analizar las palabras de PepeHucha y tres de tus cuatro puntos se los dedicas al Madrid...en fin, chico, perdona que te lo repita, pero es que es así: triplitillo, triplitillo y nada más que triplitillo...y menguando. Como socio madridista lo que opine PepeHucha de los jugadores del Madrid me deja más bien frio, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo que opine un culé como tú, ni te cuento...y lo que piensen los satélites, ya es que ni me molesto. Sí me hubiera gustado saber, por contra que piensa PepeHucha de algunas cuestiones, propias de su club, por ejemplo: 1º.- ¿Mandará a Chiqui otra vez a ver al Chingrinkinsky, para qué le vuelva a pegar otra patada en el culo?. ¿Por qué piensa él de que este buen hombre les ha mandado a tomar por retambufa?. 2º.- ¿Qué piensa él, hombre de principios, de que un entrenador se dedique a llamar a jugadores de otros equipos con contratos en vigor?. 3º.- ¿Qué piensa él que pensará, a su vez, el pálido Iniesta cuando se enteré que Maxwell Smart, un suplente, va a cobrar 4.5 millones de euros netos?. 4º.- ¿Que piensa él, sobre la cosa de fichar segundos platos como Ibrahimovic?. Otrosí: ¿qué piensa él de fichar, o intentarlo, jugadores, como Villa, que toman al Barça como segundo plato, a su vez, después de que el Madrid lo desestimara?. 5º.- ¿Qué piensa él del no de Benzemá, cuando Chiqui intentó ficharlo?. 6º.- ¿Qué opinión le merece su presidente cuando critica lo que otros hacen para a continuación hacer él lo mismo que critica, pero a lo bestia?. 7º.- ¿Qué opinión le merece los contratos de renovación que está firmando Mr. Gallumbos hasta los treinta y muchos...y mas allá, en la mayoría de los casos?. 8º.- ¿Le parece a él qué es de ser buen entrenador cargarse a un tio por feeling y no cuestiones puramente furgolisticas?. 9º.- ¿Cree que Ribery fichará alguna vez por el Barça, después de lo que le han hecho a Villa?.

144 ropalo, día

Gracias cocoom (136). Si no me lo dices tu, me lo trago impunemente. Siento no poder hablar mucho de futbolin. Lo cierto es que no jugue mucho y por tanto era bastante malo. Lo mio eran la maquina del millon, primero, y luego las primeras maquinas de videojuegos en bares (comecocos, asteroides y la mas impresionante: Floritas, ensamble los cohetes !!!) Dios, que tiempos aquellos (monedas de 1 duro y de 25 pesetas) Saludos,

145 cocoom, día

Perfecto Eddie79. Una cervecitas y ... a jugar ... Recuerdo hace dos veranos en Boiro, en plena ría de Villagarcía de Arosa, que un amigo de Lalín, marido de una compañera de trabajo y yo fuimos con nuestras señoras a tomarnos unas copichuelas. Vimos un futbolín y fuimos como posesos, con el vaso cargadito de Cacique 500 y coca-cola, como debe ser. Vaso ancho, por supuesto, tipo el de sidra, pero con el vidrio más grueso. En esto que estábamos jugando en individuales y aparecieron unos adolescentes con sus troupe de amiguitas, muy monas, por cierto. Nos pidieron partida y comenzamos a jugar a dobles. Que nochecita. A las 2:00 am, nuestras mujeres, mosquedas, porque llevábamos una hora y media jugando y unas cuatro copas, vinieron a sacarnos del ajo. No sé si estaban mosqueadas porque no les habíamos hecho ni caso durante ese periodo de tiempo ó por las exclamaciones de las adolescentes anta tamaña exhibición. Nos pusimos con dos pavos reales, todo sea dicho. Eso sí, pagamos la primera partida, la inicial, por deferencia a los adolescentes, pero ni una más. Se montó un circo del copón y nos metimos una sudada de no te menees, pero revivimos juntos nuestra niñez, separada por 200km, pero similar, por lo que pude comprobar. Por cierto, el amigo mío es el Di Stefano del futbolín. Yo me quedé en Zidane (baja Modesto, que sube cocoom). Eddie79, sino recuerdo mal, pululabas por los madriles, ¿no?. Ponem al día y, cuando esté de visita, te lo haré saber e intentaremos quedar.

146 Iago, día

cocoom: esa noche que decribes es tu....porque le parece mal a todas la mujeres? de esas tengo vivido yo unas cuantas en Portosín, a 15 km de Boiro, en la ría de Noya, eso sí cambio el cacique por algún producto escocés...son muy simpáticas, camino de casa empiezan con la misma canción.... es que no entiendo como lo podeis pasar bien toda la noche jugando al futbolín....j.oder..pues anda que vosotras dandole a la sin hueso para no decir nada....

147 Eddie79, día

Sí, por los madriles estoy, aunque tendré que hacer reconocimento de lugares decentes para la práctica del futbolín, ya que están desapareciendo de muchos sitios creo que por falta de sitio y en los que aún está la mesa está para el arrastre. En lo que respecta a las dianas cualquier irlandés nos servirá, además de ser casi siempre garantía de calidad en el bebercio, algo que escasea en la Capital. Si Ruiz Faraón tuviera el mismo empeño que tiene por acabar con el botellón en erradicar el garrafón estoy seguro que las urgencias nocturnas dejarían de atender bastantes comas etílicos. Hay que tener mucho cuidado con eso que al día siguiente puedes lamentar haberte conocido. Por lo demás creo que sigue pendiente una cena a cuenta del blogger para los más "viejos" del lugar. Tendremos que tomar la iniciativa los "novatos" y proponer una quedada como Dios manda si no queremos acabar como Carlitos Sastre, lamentándonos del poco arranque de otros. ;-)

148 Gobo, día

¿He oído futbolín? Estoy dispuesto a desplazarme desde la verde Asturias a la imperialista Galicia para demostrar lo que un asturiano, un Jack Daniel`s y una mesa de futbolín pueden dar de si cuando se ensamblan en perfecta armonía. Lo de imperialilsta Galicia era coña, nadie se enfade... pero conste que en Ourense dejé el pabellón del futbolo astur en lo más alto.

149 cocoom, día

Mátame si quieres Iago, pero no conozco la Ría de Muros y Noya. He estado comiendo en Faro, al lado de Corrubedo, justo donde acaba la de Arosa y comienza la de Muros y Noya, en un restaurante con comedor panorámico del que se puede disfrutar de una gran vista mientras te comes un excelente arroz con bogavante regado con algún buen Albariño, Ribeiro ó Godello, según las preferencias de cada uno. Yo me decanto por el Godello, blanco entre los blancos. Será porque soy del Bierzo y mis ancestros paternos son de Valdeorras ... Además, tengo una asignatura pendiente con las Rías Altas, excepto con la de La Coruña y, sino recuerdo mal, cuando era muy niño, la de Ribadeo. Wellcome to the jungle, Gobo, let's go to rumble. Ya somos cuatro. Ahora el tema será juntarnos ... Bueno, me voy a comer, que se me ha abierto el apetito.

150 davvidal, día

Ropalo, respecto a tu 120, el cricket en los países Commonwealth es realmente impresionante. En las Navidades del 2006 estuve en Australia visitando a mi hermano y estaban jugando Ashes. El país (no el periodicucho) prácticamente parado, al estilo de España en la final de la Eurocopa. Y coincido contigo: un rollo monumental. Para varios bloggers que hacen referencia a Salgado: coincido totalmente; es vergonzoso que este tío aún esté en el Madrid, con esa forma peculiar de correr, de menear la melena, de centrar (si a eso se le puede llamar centrar), de correr detrás de cualquier delantero de medio pelo sin poder agarrarle siquiera, ni hacerle falta, .... en fin, herencias del Lorencismo. Por último. Si el entrenador del Madrid decide prescindir de un jugador por cuestiones de feeling, se monta la de San Quintín. Hasta de racismo se hablaría. Lo que pasa que Guardiola es guay del Paraguay. Con seny eh?

151 Nottias, día

Buenas a todos. Está claro que no pueden sacarse conclusiones después del bolo de ayer, pero si algunas impresiones: 1º Impresionante Benzemá. Si este chico confirma todo lo que vi ayer, no puede faltar en el once del equipo. Su planta y sus condiciones son fabulosas, le pega a la pelota con una fuerza increíble, y el control en carrera de ayer y la definición, para enmarcar. 2º Siento discrepar de casi todos, pero a mi Sneijder y VDV siguen sin gustarme. De hecho, por muy mal que estuviese Guti en la primera mitad, metió un pase en profundidad de 20 metros que los holandeses no harían ni en sueños. Si Pellegrini logra recuperar su mejor versión, saldremos ganando todos. 3º Por favor, que traspasen de una vez a Gago y al cabra loca que recorría la banda sin ton ni son, que este si que parece un pollo sin cabeza. Estoy cansado de verlos perder balones. 4º De la delantera, está más que claro que Cristiano y Benzemá están ahora mismo a otro nivel; los demás todos mal, no solo el 7, sino también Higuaín y Negredo. Con los dos anteriores y Ribéry (o en su defecto Robben), ya están decididos los titulares, y lo que no sea eso olerá.