Menú

El infierno de Ron Dennis

Fernando Alonso tiene mucha razón cuando deja caer, de forma velada a veces y en otras ocasiones muy claramente, que a McLaren le interesa mimar a Lewis Hamilton. Hace mucho tiempo que un piloto británico no gana el Mundial de Fórmula Uno y está claro que Hamilton ha llegado para quedarse. En teoría, esa idea que tuvo un buen día Ron Dennis de contratar al bicampeón del mundo y colocar detrás suyo a la joya de la corona automovilística británica, un piloto en proyección y que venía apretando con mucha fuerza, era una feliz idea. Alonso, que indudablemente era el mejor, el piloto más rápido y un fichaje galáctico, seguiría ganando hoy, mientras que Hamilton, que podía ser el mejor, lo aprendería todo de su prestigioso profesor español y así podría aplicar en el futuro sus enseñanzas, perpetuando en el tiempo las victorias de la escudería.

Pero Dennis quizás no contara con el hecho de que a Hamilton le fuera tan condenadamente bien en su primer año en la Fórmula Uno (yo creo que ni siquiera el propio Hamilton contaba con eso), ni mucho menos pensó que, después de unos inicios tan espectaculares, a Lewis y a quienes le rodean les diera por reflexionar acerca de la posibilidad de adelantarse, aunque sólo fuera ligeramente, al futuro programado con tanto esmero y cariño por el "tito" Ron. En McLaren disfrutan un montón enfrentando a sus dos gallos (no hay más que ver su último spot publicitario) y tengo para mí que, hasta lo sucedido ayer en Hungaroring, Dennis también se lo estaba pasando muy bien. Absolutamente todo el mundo conoce a Alonso y es sabido que no dará marcha atrás, pero es que Hamilton es un alonsito en potencia, un chico que empieza a explorar su verdadero valor deportivo y mediático. En definitiva, Hamilton quiere lo que tiene Alonso, y lo quiere ya. Se lo va a quitar en cuanto se dé la vuelta y Alonso, que se lo quitó antes a otro, lo sabe mejor que nadie.

Cuando escribo este artículo aún no ha empezado la carrera y, por lo tanto, desconozco lo que pasará hoy en Hungría. Dennis no ha tenido por menos que reconocer que está siendo un auténtico infierno para él gestionar la situación interna del equipo "con dos pilotos tan competitivos". O sea: el asunto se le ha ido definitivamente de las manos. Y es justamente ese desgobierno, ese descontrol surrealista que critica con tanta dureza Fernando Alonso, el que más me motiva a mí a seguir un deporte que, y esto que quede entre ustedes y yo, me parece un tostón. Al final, todo acabará con la salida de Fernando de McLaren. Y si no, al tiempo. Ron Dennis tenía todos los cabos atados menos uno. Hamilton piensa que ya lo sabe todo, y lo peor (o lo mejor) del caso es que parece tener razón. El patrón se quemará en su propio infierno.

Herramientas

67
comentarios
1 nw_spain, día

Señor Rodríguez, no se queme Ud. tanto, Fernando Alonso va a ganar su tercer mundial consecutivo, mal que le pese. A lo mejor se cree que en cada una de las carreras que faltan van a inventarse una historia nueva para impedir que Fernando gane, como acaba de suceder en Hungría. Vamos, por mucha imaginación que le echen, a ver qué se les ocurre para la próxima, el objetivo ya lo sabemos todos: impedir que Fernando "moleste" al arrogante y chulo mulato.

2 nw_spain, día

En cuando a Ron Dennis, menudo impresentable. Lo que está haciendo es puro teatro para no tener que darle la razón a "grúas Hamilton", que se le da, vaya si realmente se la da. El patrón es el primer fan del niñato británico, y todo es un puñetero cuento, incluído el no hablar con Hamilton. Pero la jugada, que ya estaba planeada desde un principio, le va a salir mal a Ron Dennis: el mejor piloto del mundo está en McLaren y es de Asturias, España. Fernando se crece en los retos, si no tiempo al tiempo.

3 tevergan, día

Solo una cosa. Gracias por una vez por ser objetivo, y defender a Fernando cuando las cosas estan realmente feas en contra de el. Me encanta que hasta tu seas capaz de reconocer las injusticias. Enhorabuena.

4 nw_spain, día

Aún encima respondón el niñato de color, referido a Alonso: "No me ha hablado desde ayer -sábado-, así que no sé si tiene un problema" Menudo robo a Fernando, ha sido de escándalo. Venga, nano, demuéstrales a esos piltrafillas de qué estás hecho.

5 taillon, día

Ha sido realmente frustrante ver como Scuster ha aguantado todo el partido a Raul, que ha sido de largo el mas inoperante de todos (No se sabe si ha jugado o no)

6 jogaca, día

Yo creo que lo verdaderamente trágico para Ron es la chulería del niño; primero, desobedeciendo órdenes y segundo, encarándose con el patrón a través de la radio y con muy malos modos para que esto no vuelva a ocurrir. Cómo serían esos malos modos que el patrón le recriminó, recibiendo como contestación; anda que te jodan o anda que te follen. Desde luego, si yo le contesto eso a quien me paga, después de haberme amamantado durante años, el camino de la puerta le tengo asegurado. Lo que es alucinante es que la FIA no ha sido la que ha impuesto la condena, sino el grupo de comisarios del gran premio. Y yo me pregunto ¿por que se castiga la obediencia y se premia la deslealtad? ¿por qué siendo ambos casos los de la grua y este de Hungría insólitos, uno no se castiga y el otro se castiga con lo que les parece a los comisarios? Y tercero, ¿por qué, casi siempre, tenemos lo que nos merecemos? Es frustrante y decepcionante el poco peso que tenemos en casi todo. Saludos.

7 kons, día

Para jogaca: ¡Bienvenido al corazón de Europa! ZP dixit... En cuanto al blogger, me gustaría saber a que hora escribistes el artículo de hoy, pues ayer ya hubo suficientes cosas que comentar con el atraco a Alonso como para la larga cambiada que le has dado al asunto. Fernando lleva desde el primer GP del año denunciando lo que ahora tú, al fin, empiezas a ver. Llevas todo el año denostando a Fernando con tus típicos sarcasmos y comentarios del tipo, "lloriqueos" y otras lindezas de alguien que como acabas de comentar, te aburre la F1. Si te aburre, por favor, cambia de canal y no desinformes a los demás. Alonso corre contra todo el lobby de hijos de la gran bretaña y encima tiene que aguantar que en su tierra también se le cuestione y no se le apoye. Saludos

8 PBL, día

Lo de este fin de semana es impresentable. Le quieren dar el mundial a Hamilton y puede que lo consigan. Ron Dennis se ha ganado a pulso fama de pésimo profesional. La competencia en el propio equipo cuando persigues un título mundial no es buena. El muy inútil no lo aprendió con Raikkonen y Montoya, y parece que la historia se repite. No digo que tenga que favorecer a Alonso (que sería lo normal) pero es que debería tener un caballo ganador en lugar de dos. Las energías se emplean en contra del propio equipo y a río revuelto los Ferrari siguen ahí. Alonso tendría que acabar este año como buenamente pueda e irse a Ferrari atando muy mucho el número uno del equipo. Hamilton me parece un impresentable, y su padre mucho peor. Lo de Fernando tendrá tintes épicos a partir de ahora.

9 Ilan, día

Esta historia empieza a ser surrealista Que un recién llegado, por bueno que sea, esté "bailando" -fuera de la pista, claro- y humillando a un campeón consagrado, con la aquiesciencia y/o la participación de la FIA, de directores de carrera y de la propia McLaren. Que en el día de hoy Hamilton ha tenido los bemoles de actuar como si nada hubiese sucedido y de jactarse de un triunfo que le han conseguido en los despachos. Ron Dennis missing in action y el patético papá de Lewis, tan crecido o más que su hijo, campando a sus anchas en las dependecias de la escudería, teniendo rifi-rafes con periodistas españoles, presionando a la prensa de su país y montando bulla. De acuerdo con Juanma en que Dennis jamás pensó que a Hamilton le iría tan bien y eso le hecho saltar por los aires su posible planteamiento inicial pero el papel de Ron Dennis en este esperpento es de vergüenza ajena. Se puede constatar que el automobilismo español no pinta nada. ¿Dónde está la Federación Española? ni hay presencia, ni hay presión sobre la FIA para que dejen de humillar a un federado suyo.. ni nada de nada. Si, Alonso es mayorcito para defenderse pero a nivel federaciones/FIA/media está más solo que la una. Los demás pilotos: Es verdad que los pilotos son muy egoístas pero... o yo no he aprendido nada viendo F1 durante años o la mayoría de pilotos deben estar hasta los coj***s de la impresentables bravatas de Hamilton. Si este chico sigue así va acabar muy mal (Hoy en el podium Raikkonen practicamente ni le ha mirado). No creo que tenga muchos amigos entre sus colegas. Alonso -lo siento antialonsistas- tiene muchos. Intento defender a los comentaristas de tele5, pero a menudo es una tarea difícil. Presionar a Pedro de la Rosa para que se moje y empieze a rajar contra McLaren como han hecho hoy durante la retransmisión no es de recibo. No, la presión no se hace desde ahí. Gonzalo Serrano, dedícate a otra cosa.

10 Ilan, día

Y que ven mis ojos! he tenido que leerlo dos veces para cerciorarme de que defiendes, aunque sólo sea un poquito, a Alonso. Vaya, Juanma, ha hecho falta un pedazo de atraco a mano armada para abrirte, aunque sólo sea un poquito, los ojos. Aunque estoy con Kons, Juanma, ¿de verdad has escrito este post a posteriori? ("Cuando escribo este artículo aún no ha empezado la carrera y, por lo tanto, desconozco lo que pasará hoy en Hungría") No sé, no sé... jeje

11 alber130, día

Lo que ha ocurrido con este gran premio además de ser muy triste es una vergüenza. Siento disentir con el optimismo de algunos, pero creo que Fernando lo tiene en chino para ganar este campeonata, tiene enemigos fuera (los árbitros) y dentro de su equipo (su jefe) así que ójala me equivoque pero lo veo negro. Espero que lo que ha pasado sirva para que tome ya la decisión de largarse de ahí cuánto antes y espero y deseo que Ferrari le abra las puertas para poder hacerlo, a ser posible mañana mismo.

12 BenGrimm, día

Poco mas puedo decir que no haya dicho ya en el post anterior o que no hayais dicho ya los anteriores comentaristas. Yo si quiero apoyar ahora mismo a Juanma. Hoy es domingo y es muy posible que este post lo escribiese antes de que empezara la carrera para que se colgase a lo largo del día de hoy. Lo malo es que se ha colgado después de la carrera, quizas incluso de forma automática y sin que Juanma no haya intervenido en ello. Tengo que reconocer que Juanma es un tío valiente, y que tiene los coxones suficientes como para decir lo que él realmente piense y defenderlo contra viento y marea, aunque a los demas nos parezca que está equivocado. Por eso no creo que Juanma haya escrito este post DESPUES del Gran Premio de F1. Otra cosa que quiero puntualizar: Ferrari si que sabe distinguir entre el nº 1 y el nº 2 de sus pilotos. El problema es que ahora Ferrari tiene 2 nº 2 pilotando sus coches.

13 UrbanMin, día

Por lo que he sabido del asunto, las "órdenes de equipo" eran en realidad un pacto entre caballeros, y deben ser nombradas así. Muchos como yo recelamos de esas "órdenes de equipo" utilizadas tradicionalmente para manipular la competición, pero los pactos pueden ser aceptables, siempre que den igualdad de condiciones iniciales. El pacto por el que Hamilton se habría dejado adelantar por Alonso en esa salida de entrenamientos, estaba destinado, según entendí, a implementar una igualdad de oportunidades mayor de la que es posible con el reglamento de la Fórmula-1 (no me enteré bien si al turnarse ambos en sendas rondas independientemente de las normas de la Fórmula-1, o al haber adquirido Alonso un "derecho", pactado internamente en el equipo, por ganar en los libres supongo). Lo que hizo Hamilton lo define como una rata. Si él era contrario a cualquier pacto de "igualdad artificial a priori", lo que debía haber hecho es dejarlo claro antes y negarse en redondo. Así al menos todos saben a qué atenerse. El equivalente a lo que ha hecho, en un combate de boxeo, sería como tirotear al adversario en el ring en vez de usar los puños. Hasta la mafia tiene más honor que Hamilton.

14 UrbanMin, día

Aparte de esta opinión subjetiva, no hay manera de sancionar a Hamilton por este comportamiento antideportivo, a menos que el reglamento de la Fórmula-1 deje libertad a los jueces para sancionar comportamientos antideportivos no reglados. Lo de Alonso, más que al "tonto el último" de Hamilton, responde a los neumáticos incorrectos que le montaron. Es mucho más dudosamente una maniobra antideportiva no reglada contra Hamilton. Pero si lo era, la de Hamilton fue peor. Si se entra a juzgar el caso, el culpable más flagrante es el equipo por lo de los neumáticos, luego Hamilton por no respetar un pacto previo, y en último lugar Alonso. ¿Y si le montan neumáticos de madera también debe salir presto? No erré al comparar el caso con un "asesinato a tiros en el ring". Si acaso exageré pero no erré. La justicia ordinaria debería igualmente intervenir de oficio, aunque el daño causado sea sólo material.

15 la_pluma, día

mas vale tarde que nunca JUANMA, pero ahora queda por restificar lo dicho hasta ahora jajajaja. Despues de ti la FIA.

16 Ilan, día

Efectivamente, se está hablando poco del error con los neumáticos en la Q3 pero a mi me parece un error -el enésimo- gravísimo. Por cierto, lo de la famosa equidad entre pilotos en McLaren es más leyenda que otra cosa, en realidad sólo se dio cuando coincidieron Senna y Prost en el equipo. Haced memoria de todo lo acontecido a Alonso este año... la lista es interminable. A pesar de ser un fan de Senna de toda la vida -y por extensión de McLaren-, me rindo a la evidencia: Imaginad que Alonso hubiese fichado por Ferrari y Raikko hubiese permanecido en McLaren... Alonso sería líder con 30 puntos sobre el segundo y el campeonato ya estaría sentenciado. Para mi Mclaren ha dejado de existir este fin de semana.

17 BenGrimm, día

Cierto Ilan... Veo a Norbert Haug cogiendo las riendas del equipo. Yo no se que le estaría diciendo el papaíssimo, pero Haug le estaba mirando con una cara como diciendo "Menudo rollo me esta soltando el chupacámaras éste"... Por cierto, que yo no he visto ni al padre de senna, ni a la madre de prost, ni de Hill... Aqui los unicos parientes conocidos hasta la llegada del papaíssimo eran el hermano de Schummy y los padres de Hill y Villenueve... Y no precisamente por andar chupando cámara en boxes...

18 paviolex, día

¡Qué objetividad! Juanma. me alegro. Pienso que lo del Ron Denis eas puro teatro y no se atreve a levanatrle la voz a su protegido, ha hecho (o le han hecho) una fiera que lo devorará a él mismo si se le ocurriera poner medidas. Si no fuera cierto esto, ¿alguien piensa que, sin estar puntos para la escudería en juego (sancionada tambien), no deberían haber bajado al niñato del coche antes de empezar la carrera? Yo lo hubiera tenido parado en el pit durante un minuto durante un repostaje para bajarle los humos. claro, posiblemente después tendría que irme de Inglaterra por no aguantar a su prensa. Otro tema, creo que más grave; he entrado en un foro de un diario deportivo de Barcelona, poco menos que celebran todo lo ocurrido (no todos claro), hay que ver lo que gozan algunos no teniendo que ver la bandera de España por esos circuitos de Dios, sólo por darles en las narices, Alonso no se debería bajar del cajón en ninguna carrera, y si encima sonara el Himno, mejor que mejor; independientemente de que nuestro piloto caiga mejor o peor.

19 alber130, día

A todo esto, despues de tan tamaña injusticia, de la cual ha sido testigo todo el planeta tierra, ni nuestro gobierno, ni nuestra secretaria de estado, ni la federacion española, ni perico el de los palotes (me refiero a organos oficiales de la adminitracion española, deportiva o no) han hecho absolutamente nada por apoyar a Fernando. Este pais no tiene remedio, y luego habra algunos que le critiquen por chulo cuando vuelva a decir que no le debe nada a nadie. Es la pura verdad, y con este flagrante atropello, digno de una competicion deportiva desarrollada en algun pais centroafricano, se demuestra que fernando tiene mas razon que un santo. El unico apoyo que tiene es el moral de miles y miles de españoles de bien, que estamos orgullosisimos de contemplar sus hazañas domingo tras domingo contra arbitros y prensa.

20 BenGrimm, día

¡Ni se te ocurra! ¿No ves que el que tendria que hacer algo es "Lissabisnis"? ¡Entonces si que se cargan al pobre Nano!

21 BenGrimm, día

Y para quitarnos el mal sabor de boca que el entretenimiento a alta velocidad nos ha dejado, aqui os paso un vídeo sobre entretenimientos a "baja" velocidad... ;) http://www.youtube.com/watch?v=MME0MGne7ng&mode=related&search=

22 BenGrimm, día

Mas entretenimiento a baja velocidad. Estrella invitada: Roger Moore. http://www.youtube.com/watch?v=CvJp1X3qiog&mode=related&search=

23 jogaca, día

El texto que se cita a continuación se lo remití a las 19:58 de hoy a la Secretaria de la Real Federación Española de Automovilismo. Este es su correo por si alguno se anima: isarub@rfeda.es "Acabo de leer sus siete puntos en la página oficial sobre el atraco a F.A. y me ha parecido que Zapatero no lo podría haber hecho mejor. Y todos sabemos lo que presuntamente miente dicho señor y lo poco que dice nunca. Si eso es todo lo que van a hacer mejor se quedan en casa. Ustedes deberían haber luchado con "cuchillo entre dientes" antes de haberse corrido la carrera. Después, si es caso, para qué. Dicen en uno de sus puntos que la FIA no ha tenido que ver en esta resolución, solo ha sido la mensajera; que los hacedores han sido los comisarios del gran premio. Y yo me pregunto ¿En base a qué artículo han sancionado a F.A.? Y vuelvo a preguntarme, y esta vez por pasiva ¿En base a qué artículo dejaron de sancionar el episodio de la grua de Hamilton?. Porque, si no existen en ninguno de los dos casos precedente alguno, ¿el por qué sancionan a uno y dejan sin sanción al otro?. Y si eso eran órdenes de equipo ¿Por qué se inmiscuyen en las mismas? Y ¿por qué se castiga al que obedece (Alonso) y se premia al infractor (Hamilton)? y ya por último ¿por qué todos los castigos van para FA , sea quien sea el piloto contrario?. ¡Ah! por si piensa que soy un advenedizo en la F1, le diré que yo veía ganar a Fangio. Eso sí, solamente en el NO_DO. Lo cierto es que la decepción que sentimos todos los "españoles" es muy grande y sopesamos que la pérfida Albión tiene bastante más poder que nuestra desolada Patria. Saludos y dejen los papeles que se enfrien como es costumbre."

24 BenGrimm, día

Y un poquito de mas entretenimiento a baja velocidad: - A veces no gana el que tiene mas caballos, y si no, que se lo digan a la liebre: http://www.youtube.com/watch?v=l8NQnH4Bfv0&mode=related&search= - El cuatro latas fantástico: http://www.youtube.com/watch?v=w_CB8aN9x34&mode=related&search= - Cada cual está preparado para un tipo de terreno... Me gustaria ver la imagen con las posiciones de los coches invertidas, a ver que pasaba... http://www.youtube.com/watch?v=msYcEdEGApQ&mode=related&search=

25 BenGrimm, día

Jogaca... ¿Tú has visto a alguna federación española de lo que sea luchar por algo que no sea una opípara comida o una percebada en condiciones? Lo siento si alguno lee esto, pero la imagen que dan las Reales Federaciones Españolas de Lo Que Sea es precisamente esa. Asi que menos samba e mais trabalhar, que en el caso de la RFEA lo que estan haciendo es cubrirse las espaldas... Por cierto, la grua que sacó a Hamilton, ¿no sería del RACC? ;)

26 Metalmad, día

Igual es que es muy pronto y que me jode estar trabajando en Agosto sin haber disfrutado aún de mis vacaciones pero en el artículo de Juanma no veo por ningún lado que diga que lo de ayer fue un robo clamoroso. Se limita a hablar de la relación entre Hamilton, Dennis y Alonso. No veo que haga comentarios como los que hizo el día de las declaraciones de Alonso tipo: "¿que diriamos si Hamilton dijera que le desea que se le rompa el coche a ALonso?. NO he visto ninguna pregunta de ese tipo, pero te la voy a hacer yo. ¿Como sería tu artículo si lo de ayer pasa en sentido contrario? Hubieras escrito este mismo artículo o hubieras tachado a Alonso de llorón?

27 davidari, día

JUANMA POR FAVOR, LEE Y APRENDE DE TU COMPAÑERO QUE A ESTE RITMO NO COMES EL TURRÓN: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38705.html

28 Hegemon1, día

Efectivamente, el niñato moreno Hamilton cree saberlo todo hasta hacer trampas, traicionar a su equipo y comportarse con su compañero como si fuera un piloto de tercera y despreciable. No creía que el niñato fuera TAN MALA PERSONA...¿y eso es sentir los colores del equipo?...pues vaya manera de demostrarlo...Se ha aprovechado y se aprovecha de la debilidad que el equipo inglés tiene por él. Como un hijo mal criado se comporta como un lloricón, desleal y tramposo. Pero estoy convencido de que nada más que se largue Alonso a otra escudería McLaren y toda la vazofia inglesa se irán a donde estaban el año pasado, a los octavos y novenos puestos. ¿Para qué tanto matemático neozelandes para controlar la mente del niñato?....nada, todo es un fraude y una forma de humillar a Alonso.¡¡¡ALGO IMPERDONABLE!!!

29 Hegemon1, día

Parece ser que a Juanma, que le gusta tanto la caballerosidad, el honor a la hora de competir, etc., sólo se lo exige a Alonso y al moreno, que carece de esas cualidades, le ensalza por el simple hecho de que quiere lo mismo que Alonso. Lo mismo que Alonso quiere Kimmi y no se comporta de la manera tan, tan lamentable que el niñato inglés. Está demostrado que la forma de tratar a uno y a otro no es lo mismo, por parte de la prensa inglesa y por supuesto de Juanma.

30 Hegemon1, día

¿Qué huebira pasado si en vez del niñato es Alonso el que insulta por radio a Ron, el que se salta las reglas de equipo y hace caso homiso a las 7 llamadas de los ingenieros y Dennis para que cumplira con la estrategía?...¡¡¡Me atrevo a adelantar que Alonso estaría DESPEDIDO!!!

31 Hegemon1, día

perdón..."omiso"...

32 Metalmad, día

No solo despedido Hegemon. Imagina el artículo de Juanma....se me ponen los pelos como escarpias al pensarlo...

33 XLuis, día

Que se ande MCLaren con el bolo colgando porque Alonso subido en un Ferrari les puede amargar la vida. Y si, además, se lleva el tercer mundial....

34 Hegemon1, día

Me lo imagino, me lo imagino ;Metalmad...pero....¿por qué no sancionaron a Ferrari por la "pu,tada" que hicieron a Massa?, ¿No es más grave lo de Massa que no pudo ni puntuar que lo que se supone hicieron al niñato Hamilton?..¡¡¡esto es de vergüenza!!!

35 Hegemon1, día

Varias razones hay para que Alonso se laegue de esa casa de p.utas, razones que conocemos todos, pero....hay más...y una de ellas se ha visto calramente este fin de semana. El que manda en el equipo no es Ron, es la prensa y el padre del niñato. Ron es un calzonazos y no demuestra su autoridad y por éltimo, no quiere ganar limpiamente, le da igaul cómo gane el moreno, pero que gane.....Que se vaya ya y veremos donde queda McLaren la próxima temporada. ¿Y si McLaren no gana y empieza a hacer octavos y novenos, Hamilton sentirá o llevará en la sangre al "equipo de mi vida?....este "trampas" me parece que se hará de otro.

36 Metalmad, día

Está claro que en Mclaren no saben valorar lo que Alonso está haciendo. No me creo que un piloto sin experiencia en F1, por muy bueno que sea, les haga subir de octavos y novenos puestos a liderar el mundial de pilotos y de constructores con sus opiniones y consejos. Eso lo ha hecho Alonso. Ya se acordarán de él cuando se vaya, y espero que sea pronto. El caso es que si eso se produce no veo a Alonso en un Ferrari. Creo que el que, en el pasado, prefiriera ir a Renault y a Mclaren antes que ir a Ferrari puede condicionar, y mucho, su posible fichaje en el futuro. Me da a mi que si abandona su actual equipo iria a parar a BMW. Además a Alonso le gustan los retgos y que mayor reto hay que hacer a BMW campeón? Yo prefieriria que fuera a Ferrari, pero creo que es una opción muy difícil.

37 quique19, día

Hola a todos, Si Alonso deja McLaren o no al final de temporada ya se verá pero no es momento de arrojar la toalla. Si su "compañero" no respeta las órdenes, ¿por qué lo hace él? Al final lo han sancionado a él y le han privado de unos puntos preciosos de cara al campeonato. Queda la imagen de que era él el que estaba entorpeciendo y es el sancionado por esto. Fernando necesita un padre como el de Hamilton, que se lleve las leches y lo proteja del ambiente insano en que se mueve dentro del equipo. Que fiche a Briatore! Por otra banda, alguien sabe por qué el Real Madrid está dispuesto a pagar 45 millones de Euros por dos tíos cojos? Éstos acaban con el club...

38 Yossaria, día

Mucho se podía hablar sobre lo que ha ocurrido en Hungría este fin de semana pasado, pero quisiera centrarme en un par de hechos y omitir valoraciones. - Ron Dennis declara que Hamilton ha incumplido las ordenes de equipo que, además de conocer sobradamente de antemano, se le han repetido hasta seis veces. - Una hora después de declarar que no existe nada que sancionar, la FIA se convierte en un trasunto de Stoichkov y se desmiente a sí misma, sancionando a Alonso y concediendo la pole a Hamilton. - 24 horas después de la carrera no se tiene noticia alguna de que McLaren haya movido un dedo con respecto al incumplimiento de Hamilton.

39 Hegemon1, día

¿Y tú crees que lo moverá?...En la próxima carrera está calro que el niñato estrá más crecido aún y si alonso se mueve lo decapita....

40 Olmedo, día

Buenos días a todos: Lo del pasado fin de semana en Hungría me parece lamentable, por parte de Dennis, de Hamilton y de la F.I.A.. Por parte de Dennis por no sancionar ejemplarmente a Hamilton por hacer caso omiso a las órdenes de equipo. Por parte de Hamilton por anticompañerismo, y por parte de la F.I.A. por sancionar por no se sabe que a Alonso, dado que no se han apoyado en ninguna norma. Está claro que Alonso debería irse pero el gran problema que equipo, excepto Ferrari, le puede garantizar un coche competitivo.

41 Hegemon1, día

A BMW, se tiene que ir a BMW que están a un tris de ser muy buenos...les falta.... Alonso....y están como locos por él. tienen dinero, tienen coche, ganas de ser competitivos y ganar carreras y títulos pero les falta Alonso. En BMW ya están como locos por él.

42 Metalmad, día

La verdad es que BMW es la única opción. Ferrari, aunque solo sea por orgullo (Massa es lamentable) no van a ficharlo. El asunto es si lo que dice Hegemon es cierto: Quieren apostar por un equipo ganador? ¿querrán invertir dinero? Ese es el quid. La disposición que BMW demuestre a gastar dinero en hacer un equipo campeón.

43 Yossaria, día

La verdad es que no sigo mucho la F1, pero uno diría que ese incumplimiento debería haber sido corregido inmediatamente poniendo a Hamilton en su sitio y dejándole claro que, aunque no lo crea, es tan mandado como el último mecánico. Ron Dennis tenía fama de ser un sargento de hierro, pero por lo visto este fin de semana se asemeja más una marioneta de trapo. Ahora, el amigo Hamilton, con sus sonrisas de niño bueno, sus calimeradas y su interesada amnesia, parece un pájaro de mucho cuidado.

44 Metalmad, día

Eso si, si va a BMW que por favor siga Heidfeld. Ese hombre es dificilísimo de adelantar. Sería muy interesante de compañero de Alonso, trabajando para el, claro está.

45 Rero, día

Juan Manuel: El artículo lo colgaste antes de la carrera del domingo. Bien. Como buen periodista que eres, estoy (estamos) esperando otro artículo comentando lo sucedido y exponiendo tu opinión al respecto. Tú mismo.

46 Hegemon1, día

El periodico de ctaluña dice Sé que a muchos catalanes empieza a caerles bien Fernando Alonso porque lo están puteando. Nunca entendí por qué les caía mal. A mí siempre me ha parecido un grandioso campeón. No voy a salir en su defensa, ni lo necesita. Simplemente sigo considerándolo uno de los grandes y, no por sus récords de precocidad, sino por su listeza, profesionalidad, picardía y manos, unas manos que forzaron la jubilación de Michael Schumacher. Estoy deseando que a alguien se le ocurra incluir, en ese voluminoso contrato de 80 folios que el bicampeón firmó con el impresentable Ron Dennis, una cláusula que le permita abandonar ese equipo de estirados, de bobos vestidos de Hugo Boss, simplemente porque su comportamiento atenta contra el nombre y futuro del bicampeón. Es hora de dejarlos a todos tirados, con su niñito mimado Lewis Hamilton al frente del Mundial, de esta pantomima, de este espectáculo sin reglas o con unas reglas que se improvisan la noche antes de la carrera.Nadie, absolutamente nadie, puede echarle en cara nada, absolutamente nada, a Alonso, que se ha comportado inmaculadamente desde que llegó a McLaren. Ni siquiera cuando se dio cuenta, de inmediato, que se había metido en la boca del lobo. El bicampeón no solo está luchando contra el imperio rojo de Ferrari, sus trampitas y manipulaciones periodísticas. Está peleando contra la FIA (el único perjudicado de este fin de semana, ¡el único!, ha sido Alonso, que se limitó a obedecer), contra McLaren (espero que Mercedes diga algo pronto) y contra la familia Hamilton, pues el papelito de Papuchi empieza a ser patético.No sé si McLaren, no sé si Mercedes, no sé si ambos, no sé si la FIA, no sé si el imperio británico o sus influyentes medios de comunicación tan necesitados de un campeón, pero alguien, o todos, están impidiendo que Alonso se mida, de tú a tú, con Hamilton. En un campeonato donde quien sale primero llega primero, al asturiano no paran de putearlo. Aprende Juanma

47 Metalmad, día

Totalmente de acuerdo Rero. Cuando pasó lo del comentario de Alonso ("otras veces se le romperá el coche a otro") tardó 0,5 segundos en colgar su comentario criticando esa actitud. Después de la tomadura de pelo del sábado lo único que tenemos es un artículo diciendo que Dennis está j.odido. Pero del robo a Alonso nada de nada..., pero claro, Alonso se lo merece porque es un prepotente.... PD: Auseva, no te olvidamos!! vuelve :)jejejeje

48 Hegemon1, día

¿Os imaginais que dirían si estas declaraciones de Hamilton fueran de Alonso? "Puede que ya no recuerde que le tocaba a Alonso disfrutar de una vuelta más en la crono, que se lo advirtieron por radio, que mandó a la m.ierda a Ron Dennis antes de decirle "métete un dedo en el c.ulo", que después apagó la radio, que formó un gran lío entre los ingenieros hasta tal punto que ya habían perdido la noción de cuándo tenían que parar los coches y qué neumáticos debían colocar" Esto lo dice un periódico español.

49 Metalmad, día

Pregúntale al Blogger Hegemon..., de ese tipo de preguntas sabe mucho. Si no recuerdo mal betiendo con el solo nos decía eso: "¿que diriamos si en vez de Alonso hubiese sido Hamilton el que dijera que ojala se le rompiera el coche a otro?"

50 Ilan, día

El problema es que el cambio de equipo no se presenta fácil. - Salvo metedura de pata todavía más grande (vista la catadura del chaval no sería díficil) la salida de Hamilton de McLaren es muy poco factible. - También es poco factible la entrada en Ferrari, al menos en 2008 porque significaría la salida de Raikko. - Renault me parece una opción descartada. -BMW es la incógnita. Si, es un coche competitivo pero ojo, no siempre, por bueno que sea un piloto consigue aupar tecnológicamente a su equipo hacia la cima. Debería ir sólo en el caso de que se garantizase un presupuesto a la altura de McLaren o Ferrari. - Lo de Hamilton tiene muy mala pinta. Me da la sensación de que entre el resto de pilotos casi nadie lo traga. En el caso de que Alonso dejase McLaren: Si contratan a otro gallo como sustituto, los conflictos se reproducirán; Si contratan a un piloto de perfil bajo que no haga sombra a Hamilton.. entonces comprometerían la puesta a punto, la evolución y los puntos en el campeonato de constructores, el cual, no olvidemos, para las marcas es tan importante como el de pilotos o más. Cabe la posibilidad de que Alonso renegocie su contrato con términos mucho más limitativos y menos ambiguos en lo concerniente a su relación con el otro piloto (como ya hizo Schumacher en su día, prohibiendo que su compañero tuviese acceso a sus reglajes) And last but not least, supongo que a nadie se le escapa el grave conflicto que se le viene encima a McLaren en el caso hipotético de victoria de Hamilton en este campeonato. El golpe de estado del niñato, su papá, y la prensa inglesa para que él deviniese el nuevo piloto número uno del equipo estaría servido. ¿lo aceptaría Alonso? Estaría loco de hacerlo, si con su status actual ya lo humillan.. imaginad como número dos.

51 Hegemon1, día

BMW tiene mucho dinero, y encima Alonso se llevaría a los patrocinadores españoles...de todas maneras...no sólo se gana con dinero, aunque ayuda pero no sólo el dinero.

52 Metalmad, día

Esto es lo que dice Prisa del asunto..., mira que me jode estar de acuerdo con ellos y no contigo Juanma...:RAÚL ROMOJARO La peor traición. "Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía". Lo he leído en Internet, no se vayan ustedes a pensar que soy capaz de saberme de memoria tan acertada cita, firmada por Jean Jacque Rousseau. Pero se la tomo prestada al filósofo francés porque me parece perfecta para definir la traición que Lewis Hamilton, con su carita de niño bueno, consumó contra su equipo en la tarde del sábado. El líder del Mundial quería defender sus privilegios aún a costa de dejar a los pies de los caballos a McLaren y a su compañero. Mordió la mano que le da de comer para no reconocer que el responsable del caos en la calificación era únicamente él. Y para evitar que Alonso le demostrará ayer quién era el mejor piloto en Hungaroring. Y lo peor del caso es que se salió con la suya... Decisión vergonzosa. Porque si lo de Hamilton se llama deslealtad, lo de los comisarios de la FIA es una golfería en grado supino. Una decisión vergonzosa que deja en entredicho la credibilidad y el prestigio de la entidad, puesto que justifica lo injustificable... y con el descaro de hacerlo además sin argumentos. Alonso dijo que era como cuando a un equipo de fútbol le pitan un penalti injusto: no estoy de acuerdo. El árbitro puede errar por la premura de la inmediatez; los personajes que decidieron la sanción a McLaren y Alonso estuvieron ocho horas para discernir lo que había ocurrido. Al final la liaron gorda con nocturnidad y alevosía. Lo dicho: toda una ofensa a la dignidad. Sigue----

53 Hegemon1, día

El niñato Hamiltón en acción: Bronca con Hamilton. Toda esta situación generó una bronca descomunal entre Hamilton y Ron Dennis. Hamilton esperaba su turno tras su compañero de equipo. -Lewis: No me j.odas otra vez, ¿qué hace ahí Fernando? -Ron: No me hables de esa j.odida forma. -Lewis: Que te j.odan. -Ron: No se te ocurra volver a hablarme así en tu vida. Después, el jefe de McLaren tiró los cascos contra los monitores de tiempos. Se encontraron en el pesaje y siguieron discutiendo a gritos. Los comisarios les dijeron que resolvieran sus problemas en otro lugar. Como venganza, Lewis arremetió contra Alonso y su escudería en la revisión del caso. Ayer nadie fue a recibirle tras su victoria.

54 Metalmad, día

Viene del 52#: La primera crisis. Pero no vamos a mejorar nada lamentándonos de tanta desfachatez. La primera lectura positiva de todo lo ocurrido es que el feliz matrimonio del que hasta ahora habían disfrutado Hamilton y su jefe Dennis se enfrenta a su primera gran crisis. Aparecen los celos, la desconfianza, las dudas... El piloto ha dejado a su equipo sin unos valiosos puntos para el certamen de constructores (aunque espero que la FIA enmiende este despropósito) y, por si fuera poco, ha cuestionado a su mecenas privada y públicamente. No voy a hablar, desde luego, de divorcio de la pareja, pero sí que creo que puede haber un antes y un después de este 5 de agosto. Pudo ser peor. Sigamos buscando el lado amable del asunto. Pese a todo, Fernando salvó los trastos con un cuarto que pudo ser casi un podio. Remontó donde es imposible hacerlo, y cedió sólo cinco puntos ante su compañero (por llamarle de algún modo). Es decir, el liderato sigue estando tan cerca como para no renunciar a nada. Con seis carreras aún por delante quien cante victoria es que no sabe de qué va este asunto. Buena actitud. Una última y breve reflexión sobre la actitud del asturiano en toda esta crisis. En su propia casa le robaron la pole, la victoria e incluso el liderato y él se mostró impasible ante semejante escándalo. Su fama de descarado y prepotente le asedia desde muchos de los que deberían ser sus primeros seguidores (¡qué mala es la envidia!), así que confío en que su forma de gestionar tan lamentable asunto sirva para que algunos tengan otro punto de vista de nuestro campeón.

55 jfr_port, día

Sr. Rodríguez: En su anterior comentario sobre la F1, y en sus correspondientes intervenciones, no hizo sino apoyarse machaconamente en las declaraciones de Joan Viladeprat sobre que lo de la grúa era legal. Pues sí, tenía razón, era legal pero solo, en toda la historia de este deporte, para Hamilton, pues ya no se podrá volver a utilizarla. En esta ocasión, observo que obvia, o desconoce, las declaraciones de D. Joaquin Verdegay, Comisario Internacional de FIA, el cual, con toda probabilidad, sabe mucho más de reglamentación que el Sr. Viladeprat, no así de aerodinámica, amortiguación, combustión, etc.. Por favor, lease estas declaraciones y, en el futuro, no critique tanto a Alonso. Verá, yo soy partidario de un determinado equipo de fútbol y deseo que gane a todos los demás en las competiciones nacionales, pero en las internacionales, soy forofo de cualquier equipo español que intervenga en las mismas. Pues bien, eso mismo lo aplico a la F1. Distinto sería si los españoles fueran más de uno. En ese caso podría elegir y me da la impresión de que su elección no sería Alonso. Un cordial y respetuoso saludo.

56 Hegemon1, día

Recalco lo último del artículo Metalmad: Buena actitud. Una última y breve reflexión sobre la actitud del asturiano en toda esta crisis. En su propia casa le robaron la pole, la victoria e incluso el liderato y él se mostró impasible ante semejante escándalo. Su fama de descarado y prepotente le asedia desde muchos de los que deberían ser sus primeros seguidores (¡qué mala es la envidia!), así que confío en que su forma de gestionar tan lamentable asunto sirva para que algunos tengan otro punto de vista de nuestro campeón.

57 anpal, día

Juanma Es de agradecer que hoy no hayas cargado contra Alonso, pero resulta curioso que no lo hagas contra Ham, por "llorar" como suele decir. Lo que ha hecho Hamilton (ya lo hizo en Mónaco y casi cuesta sanción), no es sólo llorar es perjudicar a su equipo que es quien la paga buscando su interés particular. No búsquemos detalles externos si celebraron en McLaren la victoria, lo que hizo Ham el Sábado, declarando en contra de su equipo y buscando la sanción de su compañero, es una ruptura en toda la regla y tenemos que ver como reacciona la escudería. Es posible que Hamilton gane este año el Mundial, es muy bueno y se están dando muchas circusntancias favorables para que esto sea así. El golpe en los despachos que ha dado al campeonato falta de siete carreras y cuando todo hacía pensar que perdería el liderato es muy importante y habrá que ver si ha sido definitivo. Este fin de semana Alonso culminaba su remontada y ahora tendrán que pasar 3 o 4 carreras sin incidentes para poder optar a ponerse líder. Despúes del numerito de este fin de semana, no hace falta demostrar a quién está intentando favorecer la FIA: 1º Dejaron correr a Ham, 24 horas después de un accidente y no a Kúbica una seman después. 2º Sancionan a Alonso por cumplir órdenes de equipo y no sancionan la maniobra de Massa en Alemania con precdente en Barcelona. 3º Charly Watling ha dicho que la grúa de Ham, ya no podrá actuar en lo que queda de campeonato. Se sincero Juan Manuel, si no hubiera habido sanción, ¿habrías criticado la marrullería de Alonso o la hubieras justificado por la impresentable conducta del inglés rompiendo los acuerdos para mantener la igualdad entre los dos aspirantes al título?

58 Metalmad, día

Anpal, lo grave del artículo de Juanma es que no dice que lo de ayer fue un robo clamoroso a Alonso. Todo el mundo lo vio, los mismos pilotos lo dicen, todos, menos Juanma. Para Juanma lo más importante es que Dennis tiene mucha presión..., Si llega a decir algo de la actitud de Alonso sería de órdago la cosa..., no?

59 anpal, día

En fin, si no fijamos en la carrera. La inteligencia táctica de Hamilton, es incuestionable (ha llorado en el momento y en el circuito más oportuno) y debe quedarnos claro que un piloto muy parecido en todos los sentidos a Fernando. El sabía que en Hungría adelantar era imposible y la mejor prueba es lo que le pasó a Massa. En cuanto al nivel de pilotos quedó claro que Fernando andaba más que sus antecesores (Ralph y Heidfield) y que la penalización aerodinámica del circuito le impedía pasarle y que Hamilton andaba menos que Raikonen, en un circuito de piloto y en el que su coche era muy superior. Los adelantamientos de Fernando, no le debemos conceder mucho mérito porque los esos dos coches eran inferiores. La duda que me queda es si en los repostajes no se perdió el podio. La verdad es que después de lo visto la confianza que se puede tener en el equipo y en la estrategias es más bien escasa.

60 Hegemon1, día

¿Hamilton parecido a Alonso?, ¡¡¡por favor señores un poco de seriedad......¡¡¡por favor!!!!, y decir que los adelantameintos de Alonso no tuvieron merito ¡¡vamos por favor!!!, se está jugando la vida señor mío.

61 Yossaria, día

Anpal, No se puede decir que adelantar en Hungría era imposible y que la prueba de ello es lo que le pasó a Massa, para luego soltar que no se debe conceder mucho mérito a los adelantamientos de Alonso pues los coches eran inferiores. Si era imposible adelantar, entonces Alonso tendría su mérito, fuesen o no inferiores esos coches. Por lo demás, mucho más inferiores aún eran los que iban por delante de Massa y éste no adelantó prácticamente a nadie.

62 anpal, día

Yossaria, Llevas razón. No entiendo como Massa no pudo remontar y Kimi se comía a Hamilton. De los dos adelantamentos uno fue de potencia y el otro si fue una buena apurada y agunatándole por fuera a ... ¿quién? Kúbica, Rosberg??

63 Ilan, día

La clave del podio -en cualquiera de sus tres escalones- estaba en la salida, en que Alonso fuese capaz de adelantar a Ralf Schumacher o no. Lamentablemente no pudo ser. [Otra confirmación que nos ofrece el actual campeonato es que los Renault R25 y R26 eran excepcionales en la salida y el Mclaren en ese apartado es bueno, sin más.] Si tenemos en consideración la cantidad de vueltas que Alonso rodó detrás de Ralf y los segundos tiempos en cada vuelta en relación a la cabeza la cosa está muy clara.

64 Goblin77, día

Yo no creo que Alonso vaya a Ferrari mientras siga Jean Todt. Lo veo más en un equipo en alza, como BMW, o en alguno que esté dispuesto a pagar un pastón para mejorar, léase Toyota.

65 alber130, día

Después de leer la conversación entre el niñato y su jefe lo único que puedo decir es que si no pasa nada: 1. Este señor Ron está ya muy mayor para dedicarse a esto 2. Fernando tiene que largarse un segundo después de que acabe la temporada, eso en el caso de que le hiciera falta alguna razón más que sumar a las que ya tenía. Por otro lado, ¿Alguien me puede explicar cómo el Madrid puede estar planteándose gastar 45 millones de euros por un tío que está más acabado que Rivaldo y por otro que está siempre lesionado y que tiene menos gol que Cannavaro? Es de locos, sino fuera porque es de TONTOS

66 Olmedo, día

Yo creo que alonso se tendría que ir a BMW, pero a ver. Honda no sería mala porque los japoneses ya le tienen ganas de hincar el diente a los grandes premios. En cuanto a lo del madrid, alber130, creo que llevas razón la verdad es que los fichajes que se pretenden no es que sean para tirar cohetes, francamente Robben yo creo que aparte de ser de mantequilla ya es por orgullo personal del señor C., y antes que fichar a Ballack dejaría a los canteranos, se les ve que son muy buenos. Pero la política del señor C. de la cantera es curiosa echar todos los jóvenes valores (Mata, Jurado).

67 BenGrimm, día

Goblin, creo que Todt se va el año que viene...