Menú

El inexistente glamour de la derrota

Aunque es cierto que hay muchas formas de perder, no existe demasiado glamour en la derrota. De ser así, todo el mundo querría convertirse en un perdedor y, puestos en la tesitura de tener que elegir entre una cosa y otra, lo que la gente quiere habitualmente es ganar. Posiblemente en la vida sea más complicado distinguir entre ganadores y perdedores, todo depende del matiz; pero en el deporte, y más concretamente en el fútbol, es más sencillo. Por supuesto que el hecho de que un club gane más o menos partidos y más o menos títulos no tiene nada que ver con el cariño y la fidelidad de sus seguidores, pero estoy por conocer el caso de un aficionado, uno sólo, que esté feliz y dichoso porque su equipo no para de darle disgustos. Un equipo resulta simpático mientras pierde o no gana demasiado, pero pasa a ser antipático en el instante en que cambia la racha. Eso le pasó en su día, por ejemplo, al Deportivo de La Coruña.

Tengo para mí que el Atlético de Madrid se encuentra ante el Rubicón de tener que elegir entre ser un equipo muy simpático y perdedor o empezar a ilusionar a sus aficionados con algún que otro éxito que llevarse a la boca. Porque palmar, por mucho que se jalee en un himno, ha dejado de tener ese glamour con el que algunos revistieron hace tiempo, probablemente con objeto de eludir la propia responsabilidad, lo que es el puro y duro fracaso deportivo. La Comisión Ejecutiva del Atlético de Madrid no adoptará hoy ninguna decisión al respecto del futuro inmediato de Javier Aguirre, y es que probablemente habría que elegir una Comisión Ejecutiva paralela que examinara los resultados de la otra Comisión Ejecutiva, la oficial. El otro día oí a Javier Aguirre recordar la cantidad de años que el Atlético llevaba fuera de la Copa de la UEFA y de la Champions, y cómo él había recuperado el sitio europeo del equipo. A eso me refería precisamente: el hecho de que el Atlético lleve ocho años fuera de la UEFA y diez sin jugar la Champions no justifica en absoluto la eliminación ante el Bolton y la derrota del otro día ante Osasuna en Pamplona. Más que a lección histórica, que ya nos la sabíamos y mejor que el mejicano, lo de Aguirre sonó a excusa.

Lo que tiene que cambiar el club Atlético de Madrid es la dinámica, eso que los modernos definen ahora como el chip. Alguien grabó hace tiempo en el circuito integrado del club que la derrota era glamourosa y que perder tenía su aquel. Pues no, perder ni tiene su este ni tiene su aquel, perder es malo y ganar es bueno. Yo creo que el viejo chip ha acabado por rebajar instintivamente el nivel de exigencia de todos: como la afición es siempre fiel y está con el equipo en las duras y en las más duras todavía, todo vale, desde dar por hecho que algún día vendrá un equipo grande para llevarse a Agüero hasta reconocer que el mérito está en volver a la Champions después de una década plagada de desilusiones. El Atleti necesita otra marcha, otro vigor, un aire nuevo, nuevas ideas y gente con un circuito integrado moderno que convenza al ordenador central de que no existe glamour alguno en la derrota. Porque no hay mal que cien años dure ni cuerpo rojiblanco, por mucho ginseng rojo coreano que tome, que lo resista.

Herramientas

47
comentarios
1 ostane, día

amén, juanma. La verdad es que no he entendido nunca ese derrotismo "masoca" (y que me perdonen los atléticos por la palabra). A veces parece que se regocijan con esa mediocridad impuesta por sus dirigentes. Yo creo que una afición más exigente, llevaría a un mejor equipo. A muchos les gustó aquella campaña de "papá, ¿por qué somos del Atleti?". Yo no le vi la gracia por ningún lado. Claro, que yo no soy colchonero.

2 Pablo1, día

De acuerdo con tu comentario, Juanma, excepto por un matiz: cuando hablas de equipos que caen simpáticos mientras ganan poco, pero que pasan a ser "odiados" cuando enlazan varios títulos. Pones como ejemplo el Depor (el Superdepor, como le llamaban); yo tengo otros ejemplos, como puede ser el Valencia, o el Sevilla. Me explico: yo soy madridista, y reconozco que disfruté con aquel Superdepor, y que lamenté aquel penalty fatídico que les hizo perder la Liga. Incluso (a pesar del cabreo), no pude por menos que reconocer su victoria, y aplaudirles, en aquel famoso "Centenariazo" en el Bernabéu. Con el Valencia, por ejemplo, me ENCANTÓ que llegasen a la final de la Champions contra el Madrid. Evidentemente, quería que ganase mi equipo; pero estaba contento y orgulloso de que dos equipos españoles se disputasen la Copa de Europa. Acerca del Sevilla, me he alegrado mucho de sus Copas UEFA, e incluso he disfrutado de su buen juego, cuando estaba Juande Ramos al frente. Pero, en mi opinión, el cambio de un equipo simpático, a un equipo antipático, no viene por los Tçitulos que consiga, sino por la actitud de dichos clubes y aficiones. Lo hemos comentado alguna vez, acerca del mal estilo y desvergüenza de la afición sevillista, tildando de "hijos de p.uta", a coro, a todos los madridistas; los mismo que suspendieron su Trofeo Santiago Bernabéu en señal de luto por la muerte de Antonio Puerta. Lo que intento decir es que ese punto de inflexión entre simpatía y antipatía, ha venido dado por el "odio" de esas aficiones ante los equipos REALMENTE grandes: Real Madrid y FC Barcelona...y no al revés.

3 taros, día

Pues yo no estoy de acuerdo con Juanma. Creo que el atleti es un equipo grande, eso de "...que algún día vendrá un equipo grande para llevarse a Agüero..." me parece un ataque gratuito al tercer club de España. Y a mi, después de una decada sin ganar nada, me parece que clasificarse para champions es un primer paso para recuperar ese chip del que hablabas. Y creo que está bien. El madrid fue eliminado el año pasado de la champions por un equipo que en la "potente" liga alemana quedó cuarto, y de la copa del rey por otro equipo que se salvó del descenso de milagro. Es que el madrid tenía chip de perdedor? es que el madrid no es un grande? El madrid ha perdido este mes contra Almería, Betis y Getafe, que como todo el mundo sabe son grandes clubs mundiales. Habrá sido por su himno? Leyendo cosas como estas no me extraña que luego la afición del atleti celebre que el barça les meta 6 si con eso fastidian a determinados prepotentes...

4 credence, día

No creo que a nadie le guste perder. El tema del gusto por la derrota, como el de la mala suerte no es cuestión de la afición del Atlético, es algo que se ha ido creando alrededor. No conozco a Sabina, pero dudo que realmente sea aficionado del Atlético. Como tampoco creo que lo sean gente como Manolete o De la Morena. Pero ese tipo de gente (añadiendo el topicazo de Torrente) han ido creando una imagen falsa del Atlético y su afición. Se quiera o no, el Atlético es el tercer equipo de España en número de Ligas ¿ese es un equipo perdedor?. Incluso lo que está pasando los últimos años demuestran que el Atlético no es equipo perdedor. Jugadores que destacan en otros equipos vienen aquí y fracasan...Eso no es mala suerte, es la diferente exigencia (que da la afición) en uno y otro sitio. Un jugador puede parecer un crack en el Getafe, Mallorca o el Osasuna, pero si no se es un buen jugador de verdad no se triunfa en un equipo con exigencia. Y ese es uno de los múltiples errores de la gestión del Atlético de los últimos años, que muchos de los jugadores en los que se depositan las esperanzas son buenos para equipos sin exigencia pero se derrumban con los silbidos de sus seguidores. Por cierto, de ahi el error de haber echado a Maniche, que con todos los defectos que tenía se crecia ante los silbidos...ese es el tipo de jugadores que necesita este equipo.

5 juanma32, día

completamente de acuerdo, pablo

6 credence, día

Por cierto, que si el gol que le metieron al Madrid el domingo, se lo meten al Atlético, se estaria hablando de que esas cosas solo le pasan al Atlético. Lo mismo se diría si al Atlético le remontase el segundo clasificado 7 puntos en 4 partidos...la mala suerte del Atlético.

7 Pablo1, día

Taros: Me parece que Juanma no va por ahí. Pones el ejemplo del Madridismo. Te puedo asegurar, como madridista, que lo que tenemos es un cabreo de PM por la actual situación. Es posible (espero que no sea así), que no ganemos ningún Título este año. Pero creo que no era eso lo que Juanma decía, sino que, ante la no consecución de ningún Título, el Aleti digamos "institucional" intenta vender la burra de "bueno, no importa, somos del Aleti, nos llaman el Pupas, y orgullosos de ello". Si desde el mismo Club se vende ese espíritu, entonces ya se parte a priori de la idea de que no ganar no es algo tan malo....pues "al fin y al cabo, somos del Aleti".

8 credence, día

Dicho lo dicho, mantengo que el gran mal del Atlético de los últimos 12 años tiene nombre y apellidos, M.A. Gil Marín. Responsable de los peores 12 años de la historia de este club y probablemente el peor gestor de un club deportivo de toda la historia. Eso si, todo silenciado por una prensa que raramente habla de los grandes fracasos de esa gestión y fomenta esos dos grandes tópicos alrededor del equipo: mala suerte y gusto por la derrota.

9 credence, día

Y el único cambio posible para que el Atlético pueda volver a parecerse a lo que fue es la salida de la familia Gil y la entrada de aire nuevo. De dueños con ganas de hacer cosas, cambiar el rumbo y poner al frente del equipo a auténticos profesionales de la gestión económica y deportiva. Si pasara eso, Despues supongo que le esperarán unos cuantos años de travesía en el desierto para librarse de tantos males acumulados alrededor y dentro de la institución.

10 Osiris, día

Uno de los momentos deportivos más tristes que recuerdo fue el desenlace de la Liga del 94. Entre que era, y soy, madridista y que el Depor me producía admiración, la parada de González me descompuso. Al año siguiente, tras el 2-1 al Deportivo que sentenciaba el campeonato para el Madrid, salí a la calle con la bufanda blanquivioleta, claro, y gritando ¡Deeeepoor! ¡Deeepoooor!

11 pandorga, día

Taros: ¿sabes quien dijo que Agüero estaría en el Atlético de MAdrid hasta que viniera un grande a por él? El director deportivo, Garcia Pitarch. Fíjate como se respeta desde dentro al tercer equipo de España...

12 taros, día

Pues nada, ya veremos que se dice desde la directiva del madrid cuando no se gane nada. O de verdad creeis que se va a hablar de gran fracaso y cosas asi?

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: No he huido, sólo me he rendido. Me he rendido a la evidencia de que lo tuyo con Raúl es un problema personal, y ahí ni yo, ni Raúl, ni nadie puede ayudarte. Por lo demás, opina de quien te tú quieras, sólo faltaría...

14 choto, día

Muy buenas tardes a todos. Taros/Pandorga, El problema de ser grande no tiene nada que ver con vender jugadores. El Ajax se pasa la vida vendiendo jugadores y tiene más títulos europeos en sus vitrinas que el Atlético (y que otros muchos). El mejor Valencia de la historia vendió a Piojo López, Farinós, Gerard, Mendieta y otros jugadores muy importantes en su plantilla, y ganó 2 ligas + 1 UEFA después de esas ventas. Tarde o temprano alguien se llevará a Villa del Valencia, y no pasará nada. Personalmente, no creo que este Atlético sea peor que el del año pasado por la ausencia de Torres. Desde el momento en que los jugadores/entrenador/directiva/afición (táchese lo que no proceda) no sienten vergüenza por los malos resultados (0-6 del Barça), éstos siguen viniendo sin invitación, y creo que eso es lo que le está pasando al Atlético. No es sólo un problema de Aguirre, o de Pitarch. Es un problema conjunto. Credence, Al dueño del club se le puede pitar hasta que se quede sordo. Esto ha ocurrido en el Valencia, y no tiene por qué ser distinto en el Atleti. Y se puede forzar su dimisión, y la venta de sus acciones. Si la situación es distinta en el Atleti, hazme el favor de explicarlo.

15 choto, día

Otra cosa que se me olvidó comentar y que también es importante: En muchos equipos los medios de comunicación critican/apoyan la gestión del club. Eso no lo veo en el caso del Atleti. Muchas de las noticias del Atleti serían dignas de "El Caso", cosas que pasan sin entrar en profundidad en los problemas del club. Y los colegas profesionales de Juanma son responsables de esto. Juanma: ¿Cúando un programa especial acerca de cómo se ha gestionado el Atleti? Que no todo es el RM, joer.

16 tientos, día

Estoy de acuerdo en todo lo que dice choto, si los atléticos no quieren a M. A. Gil lo que tienen que hacer es hacerle la vida imposible, que no pueda pisar el Vicente Calderón, que por muy S.A. y muy accionista que sea no le va a quedar más remedio que irse.

17 credence, día

En Valencia la prensa es más crítica con las cosas del equipo. La prensa que hay alrededor del Atlético participa de la ceremonia de confusión alrededor del equipo. En cuanto las cosas van mal nua habla de los responsables reales del desastre sino que busca culpables entre algunos jugadores y anuncia fichajes de relumbron para el año siguiente

18 tientos, día

Por cierto ganar títulos no es tan dificil, se coge, se ficha a Juande Ramos y a los cuatro o cinco meses ya estás ganando títulos.

19 kavernni, día

Acabo de leer que Soler ha vendido sus acciones del Valencia a Soriano y Juan Villalonga. ¿Porqué nadie le hace una oferta a los Giles y Cerezos? Me cuesta entender que estos fulabnos no tengan un precio

20 choto, día

Credence, Creo que por ahí van algunos tiros. No veo a nadie (medios de comunicación) comentando lo que se ha hecho bien o mal en el Atleti. Como si no les importara realmente. A sus dirigentes se les llena la boca de "he puesto mucho dinero en el Atleti"..... y parece que sean parientes de la Madre Teresa por su dedicación personal al club. Pues vamos bien así. Todo esto no quita que las cosas cambien para el Atleti y tire hacia arriba en algunas semanas. Que el fútbol te da esas sorpresas. Que se lo digan al Barça/Madrid.

21 credence, día

Choto, Es evidente que en el ultimo mes al Atlético se le ha juntado el hambre con las ganas de comer. El domingo le faltaban 8 jugadores, lo que unido al tema Maniche y las cosas de Aguirre les ha complicado las cosas. Evidentemente si vuelven a jugar juntos R. Garcia, Simao, Forlá y Agüero, y además Maxi recupera la forma, lo normal es que consiga muchos puntos. Eso no cambia el problema institucional. Imagino que debe ser un gran negocio el Atlético o todo lo que hay alrededor para que los Gil no lo suelten de ninguna forma.

22 elcapita, día

Buenas noches. Como dicen por ahí, el maquillaje hace milagros. Porque analizando fríamente el tema, vemos que en el mejor de los casos el Atleti sería 4º a 18 o 20 puntos del Madrid/Barsa. Hce 10, 15, 20 años, los atléticos sufrían por ser segundos a 7 u 8 puntos del Madrid. se consideraba un fracaso. Ahora gracias a que el 4º tiene opciones de ser de Champions, dicha posición enmascara bastante ese fracaso. En efecto, si se compara con años previos en los que el atleti ha quedado en mitad de tabla tras temporadas penosas, pues sí, se ha mejorado, incluso se mejoró cuando entró en UEFA vía intertoto. Ya se sabe que el que no se consuela es porque no quiere, y que no se puede poner la mano en el fuego por nadie....ni por Mariano Rubio siquiera verdad Felipito Filesa, el machote que no llora como Rosa Díez?

23 elcapita, día

Respecto a la situación actual del club, creo que el mayor error ha sido desprenderse de Maniche no tanto por el hecho en si, si no por la lamentable falta de previsión al no tener antes atado a un recambio de nivel y características similares. Por otro lado y aun considerando su condición de grande venido a menos( pero grande al fin y al cabo) con el añadido de presión y exigencias que ello lleva aparejado, no deja de ser un tanto chocante que un técnico como Aguirre, capaz de hacer milagros con Osasuna( al que llevó al 4º puesto en 2006 tras tenerle líder y 2º durante casi medio campeonato, la mejor campaña de su historia junto a la 90-91) se estrelle de este modo en el atleti, máxiem aún en un año en el que se ha realizado una inversión multimillonaria gracias en no poca medida a la venta de Torres. Además, contra el Racing, equipo revelación junto al Almería, los rojiblancos jugaron muy bien, y parecía que esta vez sí iba a ser por fin el ansiado punto de inflexión hacia cotas más altas. Es claro que salvo sorpresa mayúscula Agüero, en pleno crecimiento, se acabará pirando de seguir tal dinámica perdedora; quizá no se vaya si llegan a entrar en Champions, pero si no le pasará como a Torres, sentirá que está estancando su carrera y dejará el club. Lo de la afición de encefalograma plano( parte de ella, que luego me acusan de simplismo generalizador)es francamente de psiquiatra. poco se puede hacer con un grupito de anormales que se dedica a jalear al equipo cuando están haciendo el ridículo ante el rival, e incluso cuando este es muy inferior sobre el papel. Una cosa es ser un afición ejemplar y fiel, y otra ser una afición( y matizo de nuevo: me refiero solo a ese sector minoritario con cabeza de serrín) de cenutrios integrales

24 elcapita, día

Jod.er con el windows vista, solo te falta pedirte permisos hasta para ir a mear

25 erzuru, día

Buenas noches. ¿Pero Rodriguez, por qué niegas la evidencia?, has huido o te has rendido, llamalo como quieras, la cuestión es que eres incapaz de contestar a unas sencillas preguntas. Una de ellas ni siquiera tiene que ver con Raul y te la repetiré: ¿en qué te he faltado al respeto a tí o a cualquiera de los afectos a la causa?...sencillo y fácil. Es la quinta o la sexta vez que te la repito...si yo lo entiendo, a veces, a uno se le calienta el teclado y escribe lo primero que se le ocurre...y a veces uno se equivoca. No me hagas como los socialistos con el tema de la crispación, no me eches a mi la culpa de tus incoherencias. Si todos los somos en momentos determinados, lo que pasa que unos lo reconocen y otros no, ¿a qué grupo perteneces tu, estimado Rodríguez?. Naturalmente no tengo nada personal contra ese jugador, solo pienso que es malo, pero eso ya lo sabes y te vuelvo a remitir a mi post numero 31 de un hilo del que ni recuerdo su titulo. Rodriguez, no te pongas así, que no soy ni Angel Torres ni Aragonés...palabrita del niño Jesús, si yo solo quiero unas sencillas respuestas. Vamos muchachote, que tu puedes. No hacia falta que me dijeras que puedo opinar sobre quien quiera, por ese, y otros motivos, sigo aqui. Cuando no se de ese supuesto...pues tal dia hizo un año y adiós muy buenas. Pd.- Si tienes a bien contestarme alguna de mis sencillas preguntas te agradecería que lo hicieras mañana por la mañana. Estoy muy cansado y abandono vuestra grata compañia. Un saludo.

26 sjou, día

Juanma, vuelvo a decirte que eres un polemísta ( de buen rollo), tú dale munición a Credence, sólo le falta eso al hombre ahora que ha hecho público que no va a renovar sú abono la temporada que viene, y eso que en sú primera intevención me ha sorprendido y he pensado: sí señor,¿ a que dice que renueva?, al final nada se ha vuelto a dejar llevar por el abatimiento,a pesar que el mismo reconoce que tienen muchas bajas. Credence, es como si a tí estando con fiebre y para no coger la baja,vas a trabajar y tús jefes te exigieran como si estuvieras como una rosa. Se que es fácil decirlo, pero ánimo y cabeza fría. Lo de ser un equipo ganador no es sencillo,sino todos lo serían, y sólo puede ganar uno. Volviendo a lo mío e intentando hacer un poco de pepito grillo, ¿ cuanto tiempo estuvo Ferguson en el Manchester antes de ganar algo?,paciencia,costancia,y confianza en el cuerpo técnico son las bases para construir un equipo ganador, y también un poco de suerte. Ánimo. Del artículo anterior: lluisv, las ligas se ganan consiguiendo más puntos que los demás o en caso de empate( como la anterior) por varios factores. Cómo los consigas y cuando es superfluo,da igual al principio, que al final, todo lo que me dices, lo encuentro un razonamiento válido, pero sólo es una via para conseguir, eso, más puntos. De hecho mí pregunta venía por una aseveración de La cosa, que decía que el Madrid no ganó la liga, sino que la perdió el Barça. En cuanto a la premeditación en las entradas, me remito a una respuesta de W.Churchill a la pregunta: ¿ que opina de los franceses?, no sé,no los conozco a todos. pues eso, emitir juicios de valor sobre toooodos los jugadores es un poco peregrino, la mente humana es compleja. Fíjate que hay personas que matan a sú propia madre, si un ser humano puede cometer un magnicido,¿ no será capaz de lesionar a otro a propósito?. Para acabar, credence, te has olvidado de la no contratación de Riquelme.( es broma) un saludo a todos.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Es evidente que a Raúl le faltas continuamente al respeto, cualquiera que lea tus intervenciones podrá dar fe de ello. Una crítica tan insistente y vehemente me hace concluir que el tuyo es un problema personal y no deportivo. Vamos, ¡que no eres objetivo!... Ojo, ni tienes por qué serlo. Lo de que puedes opinar sobre lo que quieras viene a colación de una de tus últimas intervenciones a propósito de que vas a hablar de este, de aquel o de aquel otro. Tú opina de lo que quieras, por supuesto, y yo, naturalmente, haré lo propio.

28 elcapita, día

Jod.er qué sueño tengo. Bueno, sin ánimo de terciar en polémicas ajenas estimado Don Juanma, puede ser que erzuru y algún otro blogero falte al respeto a Raúl en ciertos momentos. Pero es que Vd está en el lado opuesto: admiración acrítica cercana a la pleitesía. Cual si fuera un compendio de Pelé-Di Stefano.Zidane y Maradona el amigo de Ahmadineyah. Como si hubiera un antes y un despues de Raúl en el mundo futbolero; llego Raúl y hágase la luz. Y a todo esto el capitán madridista sin invitarlea una cena en el De María, con loq eu a Vd le debe gustar la buena mesa. En fin, imperdonable. O sin celebrar los goles con una camiseta debajo que diga algo así como Don Juanma o gracias J.M. Rdguez. Cuanta ingratitud pardiez!! Con lo buen periodista que es Vd cuando se pone a ello, es una pena que al tratarse de su ídolo( es un modo de hablar, que ya ha dicho Vd que carece de ídolos) la puerilidad y el aferrarse a su dogma suele presidir sus reflexiones. Hay momentos en los que si le vistiéramos con un baby de esos que llevan los niños en educación infantil( de 3 a 6 años su 2º ciclo, y le estaría muy majo) y le metiéramos en clase, cualquiera que asomara la cabeza pensaría viéndole hablar sobre Raúl que, en efecto, es Vd un niño muy crecidito( eso sí, con cierto déficit capilar), dada la monotonía y previsibilidad de sus razonamientos. Y si se trata de Alonso la sensación se incrementa exponencialmente. Recuerda la canción aquella de sooombras por aquíiii sombraas por alláaaa sombras en la oscuuuriiidaaaaaaaaadddd, pues si sustituimos "sombras" por "Raúl" nos haremos una idea de la matraca que da con el madridista,

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Disimulas muy bien eso de no querer terciar en polémicas ajenas. De todas formas, ni es polémica, ni por supuesto te es ajena. El que yo rindiera pleitesía (falso, pero bueno) a Raúl, no cambia el hecho de que erzuru le falte al respeto. ¿Le falta al respeto porque yo, según tú, le rindo pleitesía? Si es así, en realidad lo que pretende es darme a mí una patada en el culo de Raúl. Yo no doy, estimado elcapita, ninguna matraca con Raúl. Son los antiraulistas quienes, aprovechando otros comentarios míos que en absoluto hacen referencia al jugador del Madrid, aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para, quizás con el objeto de provocarme, se meten con el "7". Y yo, todo sea dicho de paso, soy muy fácil de provocar y entro al trapo rápidamente. ¿A qué viene ahora lo de Alonso? ¿Pasaba también ese Pisuerga por su Valladolid particular?... Sobre Alonso, insisto, reitero, repito de nuevo, y van 1637 veces que lo hago, he dicho lo que creía que tenía que decir y, vuelo a repetir, no rectifico ni una coma. No conozco a ese señor y, por lo tanto, no puedo opinar sobre su persona, pero sí sobre sus actitudes, y eso es lo que he hecho siempre. Yo también tengo mucho sueño. Y, aunque sea la una y media de la madrugada, sigo sin ver cómo puedo ayudar a erzuru: tiene mi apoyo y mi sincera estima, pero es un problema que deberá solucionar él sólo. No estaría mal que empezara reconociendo su problema y pidiendo perdón o acaso ayuda. Aquí está mi mano...

30 taros, día

Que bajo tienen el listón de la falta de respeto algunos! Decir que Raul no está jugando bien es faltarle al respeto? Decir que no merece ser titular en el equipo es faltarle al respeto? Decir que ha lanzado (a colocar) un libre directo a 7 metros de porteria es faltarle al respeto? Decir que su único merito actualmente son los desmarques laterales y estar en fuera de juego permanentemente es faltarle al respeto? Decir que lleva 3 goles en 13 partidos es faltarle al respeto? Decir que su bajo rendimiento es aun mas grave y significativo por tener el sueldo más alto de la plantilla y porque se supone es el crack del equipo es faltarle al respeto? Sobre todo porque también se han recordado todos su méritos, los pasados y los que conserva. Y, en mi caso, mis criticas a Raul, o a Diarra, o a Salgado nada tienen que ver con quere provocar a nadie. Tienen que ver con que me joroba ver perder a mi equipo, o verle jugar mal, y critico a quienes a mi juicio tienen parte de culpa de ello. Y si además después de ver que determinado jugador ha estorbado más que jugado, ha fallado ocasiones claras, ha perdido todos los balones que ha tocado y le ha quitado el puesto a algun otro que pudiera haberlo hecho mejor, tengo que leer cosas del tipo "...sin Raul hubieramos perdido 2-0..." pues seguramente no sea yo el que provoque. En cuanto al atleti, y visto desde fuera, al final los Gil y Cerezo no meten goles. Han hecho una buena plantilla, ficharon a un entrenador que había hecho buenas cosas con el Osasuna, y aun así resulta que en liga hay tres equipos mejores? Pues tampoco pasa nada.Creo de verdad que las cosas deben madurarse poco a poco y que de nada sirven los equipos milagro que se clasifican para champions y al año siguiente están al borde del descenso (Celta, Betis...). Las cosas bien hechas van poco a poco.

31 Scarpett, día

Buenos dias. Me incorporo hoy al blog, y lo hago en memoria de un buen amigo que ya no se encuentra entre nosotros. Me había hablado mucho de todos vosotros y que aquí se podía hablar de todo y sobre todo de deportes. Al igual que el soy Atletico pero algo mas tranquilo. Ah me comentó que digera a alguien ( no se quien y pido perdon )que había votado por correo. Saludos

32 taros, día

Scarpett bienvenido en lo que me corresponde. No me atrevo preguntar a quien te refieres. Un saludo.

33 Pablo1, día

Estimado Scarpett: Eres portador de terribles noticias; te aseguro que todos los presentes teníamos el corazón en vilo acerca del estado de tu amigo. Y, ahora que se han cumplido los fatales pronósticos, enviarte a ti el más caluroso de los abrazos, y poner mi corazón en manos de ese ilustre atlético; ése que nos espera en el Cielo, para jugar la consabida pachanga solteros contra casados. No nos soltará de su mano: está aquí, sin escribir, pero opinando como el que más.

34 ostane, día

Scarpett, las noticias malas siempre llegan... mi pésame para ti, como buen amigo de él... que hago extensivo a todos los participantes del blog. ¡Qué nos eche una mano para el 9-M! No se si hoy podré escribir más...

35 credence, día

Saludos Scarpett y saludos al amigo de todos (esté donde esté) Respecto al Atlético y su gestión. Desde que Aguirre prescindió de Maniche, eliminado de la Copa, de la UEFA y 10 puntos en 9 partidos de Liga. Hoy se dice que Motta ya no puede volver a jugar hasta septiembre y que se sube a un prometedor jugador del filial de 17 años al primer equipo para sustituirle. La aportación de Motta esta temporada ha sido 6 partidos. Hemos cambiado a Riquelme y Maniche por Cleber Santana y un niño.

36 pisha, día

Descansa en paz, amigo Siempre se te recordará. Scarpett, bienvenido! Tu amigo era uno de los animadores del blog y como ya le dije, siempre se quedará en nuestra memoria.

37 Scarpett, día

Todo esto me recuerda al año pasado, al final de la liga el Atletico esta en mitad de la tabla. A este paso ningun jugador de garantias va a querer venir a este club.

38 tientos, día

Como dice ostane, las noticias malas siempre llegan, lo siento mucho Scarpett. Bienbenido al blog.

39 erzuru, día

Buenos dias. ¡Como eres Rodriguez!. Primero lo importante: Scarpett, todos sentimos la pérdida de tu amigo, así pues,un fuerte abrazo para tí como amigo suyo, extensible a toda su familia. Ahora los chasquarrillos. Sigues sin contestar, eres un clon de ZP. Así pues como tú insistes en una mentira, yo insistiré con mi pregunta: ¿en qué te he faltado el respeto a ti o a los afectos a Raúl?. Como le dijo el otro día Rajoy al de las cejas: miente usted Rodriguez...y miente usted, por dos motivos: primero, criticar no es faltar al respeto, en tal caso, en su tiempo, te oí llamarle "gordinflas" a Ronaldo, en tono claramente irónico y despectivo. Además varias veces. Otra pregunta: ¿en cuanto a falta de respeto, que es peor, llamarle gordinflas a un jugador o decir que es muy malo?. Dada tu aversión a las preguntas seguramente, no contestarás, pero me doy por satisfecho con que sea leida por los bloggeros. Segundo motivo: no me conoces personalmente, por eso, no puedes, no debes, hacer valoraciones personales. Con esto, además, estuviste machacando al personal una buena temporada, cual principio ideológico irrenunciable, que tú mismo te saltas a conveniencia. Escrito por mi, no hace mucho: "Raúl tiene cosas, es mi impresión, muy buenas para el Madrid. Relato: me parece que es un profesional ejemplar, que se entrena más que nadie y mejor que nadie, que encarna el viejo espiritu madridista mejor que nadie, que ha debido influir lo suyo para que ese vestuario esté organizado y con sus dosis de disciplina y de autoridad. Su espíritú ganador también ha de tenerse en cuenta. Esos, bajo mi punto de vista, con las matizaciones que queráis hacer son los puntos fuertes de Raúl. Para mi todo eso es motivo suficiente para que siga formando parte de la primera plantilla hasta los 35 años o cuando sea el año hasta el que le han querido renovar.". Para el resto de bloggeros: ¿alguien que tiene algo personal contra ese jugador, escribiría algo semejante?. Un saludo.

40 elcapita, día

Jod.er, se me ha helado el corazón al leerte Scarpett. Bienvenido, y Un abrazo my fuerte para ti y para todos los familiares y seres queridos de esa excelente persona que ya no se halla entre nosotros. Nos resistíamos a creer que pudiera darse el fatal desenlace. Desgraciadamente, ha ocurrido.En los pocos momentos en que he coincidido con él, siempre he disfrutado con sus comentarios, y su exquisita educación; creo modestamente que hablo en nombre de todos cuando lo digo. Hasta siempre amigo, descansa en paz, ojalá puedas vernos desde allí, y ojalá podamos dedicarte de todo corazón la entrada del Atleti en Champions y la derrota de ZP.

41 elcapita, día

Pues no erzuru, nadie en su sano juicio podría pensar, leidas las líneas que entrecomillas, que sufres una especie de manía persecutoria o de aversión patológica hacie Pelé-Raúl( confío en que el sarcasmo de Pelé no haga enfadar a don Juanma entrando asi a formar parte de su selecto y peculiar club de antirraulistas). Pero Don Juanma es hombre de convicciones inquebrantables. No se baja del burro ni aunque truene. De hecho, yo mismo en mis críticas a Raúl y antes o a la vez que las expongo, siempre he dejado claras las cualidades y la trayectoria excelente que tuvo durante sus 4 o 5 primeros años en el Madrid. Incluso he ponderado lo admirable de que un chaval pase en 2 semanas de jugar en 2ªB contra el Corralejo( 5 goles que metió en ese partido) a hacerlo en Primera y ante el mejor Zaragoza de los 90( y de los mejores de la Hª, pues esa campaña ganó la Recopa cuando aún era una competición de nivel). Todo ello venciendo con ejemplar e inusitada madurez la vorágine mediática y la presión de pasar de golpe a un primer plano informativo y deportivo. Lo que no quita para decir que a todo el mundo se le pasa el arroz( más aún pasados los 30)y que ya no es el mismo. Y que ha tenido 3 o 4 años lamentables. Y que según parece no aceptó de buen grado su suplencia merecida en el Mundial( comotampoco Cañizares el mala hos´t.ia, o el no menos avinagrado Malulo Salgado), pese a que luego incomprensiblemente Luis el ludópata, en vez de prescindir inmediatamente de él por tal indisciplina, le llevará a dos choques de clasificación para el europeo, Raúl es listo, porque sabe mejor que nadie que el pueblo madridista( buena parte de él) entra en éxtasis cuando presiona al defensa contrario y furza un saque de banda, o cuando levanta los brazos pidiendo apoyo del público. Éxasis extensible( perdón por tanto ex...) a no pocos periodistas predispuestos a aplaudir con las orejas acciones y gestos de ese tipo en un tío que se levanta más de 6 kilazos netos al año

42 alber130, día

Bienvenido Scarpett. Siento mucho lo de tu amigo. Todos le apreciábamos mucho y la verdad es que nunca terminé de asumir que podía morirse tan rápido. Descanse en paz. Desde aquí le envío a PINCHI un fuerte abrazo que espero recoja en cualquier lugar en el que pueda estar en estos momentos. No me he atrevido a intervenir hasta ahora con el tema del Atlético porque bastante tenemos nosotros que callar con el desastroso, penoso, horripilante mes que llevamos. Después del triste y vergonzoso espectáculo del gol contra el Getafe sólo me queda la esperanza de que se recupere Robinho, verdadero y único motor de este equipo durante esta temporada, a ver si el equipo reacciona y es capaz de retomar el rumbo porque ahora ha entrado como ya dije, en barrena. Erzuru, yo soy cabezón, pero lo tuyo es de campeonato mundial. Que pe.rra con Raúl. Lo que le dices a Rodríguez por lo que te ha dicho, no lo piensa sólo él, algunos más en este blog pensamos igual. Pero eso no quita para que tú sigas opinando las perre.rías que opinas sobre Raúl, faltaría más. Lo único que te pido es que además no pretendas que te demos la razón. No estamos de acuerdo contigo, igual que tú no lo estás con nosotros. Pero como te dije el otro día eso no es ni malo ni bueno, es normal. Para finalizar, estoy seguro que el voto de PINCHI nos ayudará a que el desgracia.do que actualmente nos gobierna no lo siga haciendo en abril.

43 alber130, día

elcapita, la recurrencia constante y permanente de alguno de vosotros al salario de Raúl es pura demagogia, impropia de ti, que hace que tus argumentos contra él, ya pobres de por si, caigan en el más absoluto de los ridículos cuando vuelves a apelar al dinero que gana. Reconozco que es una pena que nosotros estemos a años luz de lo que gana él, y que tiene que dar mucha envidia, pero recurrir a ese argumento, es pobre, muy pobre...

44 Scarpett, día

Lo primero dar las gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que el tema de Raul tiene mucha miga, yo no soy antimadridista aunque algunas veces me dan ganas, no por sus seguidores sino por la prensa. Y respecto al gran capitan creo que el hombre tiene mucha bula, eso si se mata a correr pero nada mas. Que mete goles, es que juega en el Madrid y menudos jugadores que tiene al lado. Podiamos hacer una prueba, si Raul se llamase Guti, a estas alturas chupaba mas banquillo que Soldado o estaba traspasado al Valladolid. Me gustaría contaros anecdotas de Pinchi de sus ultimos dias pero es que no creo que sea este el sitio adecuado.

45 Dedalus, día

Lo primero, mandarte mi más sentido pésame Scarpett, y darte la bienvenida aunque traigas tristes noticias. También quiero dar el pésame a todos los asiduos al blog, porque muchos le habíamos cogido cariño a esa persona detrás de su ordenador, merced a que siempre fue educado y agradable, además de que su entereza era realmente inspiradora. Personalmente yo creo que es buen sitio si quieres hablarnos de PINCHI, muchos lo recibiremos con agrado. Y, por último, el Atlético le debe una Champions.

46 tientos, día

Hay que joderse, con lo que yo he criticado a Rijkaard y a estas alturas que estamos nos tiene al equipo con posibilidades reales de ganar las tres competiciones y por momentos hasta empieza a jugar bien. Pues nada, voy hacer proposito de enmienda y no lo voy a volver a criticar. Hasta que pierda otro partido, claro.

47 taros, día

tientos, sin comentarios....