Menú

El incendio de Diego Costa

Existe cierta confusión acerca de la situación deportiva real de Diego Costa ("que si ahora le digo que sí a España, que si ahora le digo que sí a Brasil") debido en parte al interés tardío del cuerpo técnico español a la hora de decidir la incorporación del chaval y en parte también al silencio del jugador, interpretado por amplios sectores futbolísticos como un deseo oculto del goleador por jugar el Mundial con Brasil, que es su país natal. Lo que sigo sin saber es para qué sirvió la comida que mantuvieron Del Bosque, el propio Costa y el secretario general federativo. Me explico: si el ágape se organizó para oficializar el interés español, ¿por qué no se le pidió a Costa que hiciera pública cuanto antes su decisión?...

Si el goleador del Atlético hubiera dicho públicamente veinticuatro horas después de reunirse con el seleccionador que él quería jugar con España, a Scolari no se le habría ocurrido nunca meterle en la lista de 45 preseleccionados. Ahora se ha filtrado que próximamente Costa enviará una carta a la Confederación de Brasil expresando su deseo de jugar el Mundial con España e incluso que debutará con nuestra selección el próximo 15-N. El secretismo es lo que tiene, que al final todo el mundo acaba perdiendo. El asunto se ha ido embrollando poco a poco porque nadie dice nada claramente, tampoco la federación, y porque, pensando ya en la cita del próximo año, los brasileños están en su papel de intentar hacerle el mayor daño posible a su máximo rival.

¿Daños colaterales?... No cabe en cabeza humana que si Costa da el paso y dice públicamente que él quiere jugar con España se vaya a quedar sin Mundial. Costá irá sí o sí a Brasil 2014, en cuyo caso es probable que un número indeterminado de goleadores españoles (estoy pensando en Negredo, Soldado, Llorente...) pueda sentirse discriminado. Cuando Del Bosque se ha adelantado a decir que no habrá trato de favor es porque él es el primero en pensar que sí lo habrá y pretende, la verdad es que no sé cómo, apagar un posible incendio. Porque en eso es en lo que se ha transformado una noticia que en principio debería ser positiva para todos, en un incendio. Y todo por hacer las cosas tarde, mal y en aparente silencio.

Herramientas

55
comentarios
1 panyvino, día

Por mí como si juega con Swazilandia.

2 josemp, día

pues sería injusto, creo, para el resto de arietes españoles. No acaban de convencerme estas nacionalizaciones "a la carta". Y estaría muy feo que Diego Costa, cuando falta tanto para el Mundial, fuese ya "con el dedo" tan pronto seleccionado. saludos, Juanma. Y gracias por tu buen artículo. “El Premio Planeta, en manos del Progreso, un año más” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 monis, día

De nuevo palitos al "cuerpo técnico" de la Selección. "Las cosas se hacen mal, tarde y calladamente" Creo que cuando una vez más se ha tenido una clasificación cuasi plácida para el Mundial, lo que interesa es generar ruído. Y como el nivel es el que es, el ruído se crea generando polémica, creando bandos, repartiendo fuegos, incompetencias y adherencias. Creo que "el caso Costa" es una patraña más de la prensa de la hernia (la del corazón ya estaba cogida). Alpiste

4 albertri, día

Ufff el tema diego Costa se ha llevado FATAL por parte de la RFEF y por parte de Del Bosque. Es muy sencillo, estas cosas se deberian haber hecho así: 1. Se habla con el jugador y se le dice: "... estamos pensando en llevarte al Mundial de Brasil probablemente como 9, obviamente si mantienes el nivel bla bla bla..." para eso vamos a... 2. Se acuerda con el futbolista una declaración en una rueda de prensa 3. Del Bosque sale diciendo que la RFEF va a hacer los tramites necesarios para que Diego Costa juegue con España porque es un jugador que entra en mis planes como seleccionador de car al mundial y que tendra muchos minutos si sigue en este nivel. 4. Diego costa sale en rueda de prensa diciendo que está orgulloso de que le llame la selección campeona del mundo y que jugará con España en cuanto se acaben los tramites necesarios que esperá se resuelvan rápido, que Del bosque ha hablado con él y le ha dicho que está muy interesado. 5. Se le convoca y fin de la historia. Es decir se hacen las cosas a la cara con apretones de manos y con inteligencia.

5 mrsambo, día

EL MONJE (2003) Aprender artes marciales viendo pelis es posible… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-monje-2003.html EL FUNERAL (1996) Última Parte. Redención, expiación e impactante final. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-funeral-1996-ultima-parte.html EL FUNERAL (1996) 2ª Parte. Las mujeres de los mafiosos, el olvidado mundo femenino. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-funeral-1996-parte-23.html

6 josecho6, día

Por mí, en la koja de Javi, er humirde campesino, y del topo Kasiyas puede jugar hasta el torpedo Müller, que en su tiempo fue un gran jugador e hizo ganar un mundial y un Uropeo a la FDR. Es una ignominia que no siga siendo titular de Alemania, ¡que se venga para España ya! y ya puestos que vengan también Kruyff y Neskeens que también fueron muy humirdes y jugaron en la farsa, y ahora no juegan con la selección de Holanda ni nada. ¡Desagradecidos neerlandeses de M.!

7 Aegon, día

A mi me importa que juegue Costa o no juegue con España lo mismo que a quien se trajina el primo del cuñao de la hermana de mi vecino.... Pues eso.

8 cubano66, día

Buenas tardes. Carlos Carpio sigue afirmando que Bale tiene una hernia,que un miembro del Madrid se lo confirmo. Hasta cuando seguira esta novela?.Si es cierta la hernia,que el RM lo asuma y si realmente es falsa,que demande a Marca de una vez por todas.

9 Paribas, día

Pues ya sabes, Juanma, ve preparando la leña. Se la añades a la pira que tienes montada para hablar del portero, sea cual sea (todas las opciones tienen su parte de polémica) y ya verás que calentito tenemos el Mundial.

10 AlicanCF, día

Eso quisieran algunos, que lo de Costa fuese un incendio. Lo más chocante del artículo es que en la ristra de presuntos goleadores, falta Villa. Pero oiga, si usted ha dicho que a Villa se le estaba faltando al respeto por tierra, mar o aire. ¿Cómo se puede olvidar del guaje? Tenga cuidado con sus predicciones porque la realidad, como tantas veces, ya le ha desmentido con aquello de que Villa, estando fuera del Barcelona, iba a tener casi imposible estar en la Selección. Porque vaya que si ha estado, a pesar de que su bagaje de goles sigue estando más o menos como en el equipo azulgrana. Su premonición fallida la escribió el 10 de agosto, amén de lo que dijo en el extinto Futboleros días antes. Usted utilizó la convocatoria de un bolo amistoso para atizar a Del Bosque al no convocar a Villa, pero no ha dicho nada cuando en los partidos oficiales sí ha sido convocado (contra Finlandia como titular) y sólo ha caído de la lista por lesión. Es como lo de Adán, ese portero que estaba mejor que Casillas, que de recibir arenques en Alcoy o Vigo pasó a titular en Málaga para luego ser borrado del mapa como si tal cosa. Ni sardinas en lata, oiga. El asunto Costa está bien claro. Si quiere, jugará con España; si no, a disposición de Scolari. ¿Dónde está el problema? A mí particularmente no me gusta que en España juegue gente nacionalizada ad hoc, pero ya lo han hecho otras veces (Donato, Senna, Catanha...) y ésta no tiene ninguna diferencia.

11 cnn, día

Yo creo que Del Bosque tiene algo personal en contra de los "nueves" de la Selección de ESPAÑA. En que me baso? en el extensor argumentario de los periodistas que han tratado "periodisticamente" el caso Casillas.

12 cnn, día

Villa? El Siete de España? Que divertido esta esto!

13 Mojama, día

Juanma, demasiado claro ves tú que si Diego Costa dice que sí a España vaya a ser el delantero centro titular, recordemos que está el inventor del falso nueve como entrenador. Además discrepo que sea Diego Costa el que tenga que ser el primero en mover ficha. De hecho nadie le prohíbe a la RFEF mandarle una convocatoria oficial a Costa hoy a la que tendría que responder.

14 cubano66, día

Yo digo que Diego Costa no es jugador para la seleccion,ni la brasilera ni de la española.Se me parece a Elber,el brasileño del Bayern, que hacia goles en su club pero cuando se ponia la camiseta de Brasil se perdia. Puedo equivocarme pero es la impresion que tengo.

15 ayer, día

Escandalosa y ofensiva equiparación por quirce de Catolicismo e Islam, seguida de una vergonzosa defensa de la doctrina comunista. Después de degustar el socialismo real, ¿nos vas a venir con lo q debemos al comunismo en nuestra vida diaria? Tú no puedes estar tan desinformado. Tú tienes q ser un cibronazo de aúpa.Me sonó a presión cuando lo dijo la primera vez y me ha vuelto a sonar a lo mismo ahora: ¡Casillas fuera del Madrid ya!Esperad q me sigo calentando: ¡Cómo puede haber un mojón rojoequidistante q mienta igualando cristianismo e islam! ¿Cara hinchada? Ni cara tendrías tú sin Covadonga y Poitiers. Vamos, hombre.

16 jaritos, día

O sea, que si todo sigue igual que ahora y preguntan a Casillas dentro de tres meses, su contestación sería que se va del Real Madrid. ¿Eso no es presionar al entrenador? Si yo fuera Amcelotti, a partir de ahora, no le pondría ni en la Champions y empezaría a buscar un suplente con garantía. Y su fuera FP, mañana mismo Ancelotti tendría ese suplente y Casillas sería expuesto en el mercado de invierno a un precio razonable pero no gratis, por supuesto. Y si nadie paga, a la grada.

17 albertri, día

Yo por polemizar un rato porque lo de Diego Costa tiene poco que rascar salvo el Desastre del MARQUESISIMO. He leido que no a los nacionalidos. ¿Que os parece la selección Francesa? Descendientes de Juana de Arco no se les ve no...

18 albertri, día

Otra polémica mas ¿Que os parece Alberto Undiano Mallenco? Lo digo porque es el morlaco que nos ha tocado en suerte para la visita a la covacha independentista. P.D.: Voy a cobrarle comisión al Sr. Don Juan Manuel Rodriguez por animarle el Blog... Bueno o por intentarlo al menos.

19 laberco, día

Reala. Ha sido un buen detalle que hayas puesto la letra de nuestro himno en el blog. Coincido contigo, también a mí es el que más me gusta. Por cierto me lo sé de memoria desde que era niño (años ha). Ayer. Muy bueno, sí señor, sin ser un buen practicante veo que tenemos muchos ejemplos de misioneros por los lugares más pobres del mundo; todavía no he visto la filantropía en los islamistas. Saludos a los dos. Lo de Casillas ya como que huele. La herida no cura y como se extiende lo mejor para el Madrid sería cortar por lo sano. En cuanto a lo de Diego Costa creo que es como antiguamente en el baile, al final cuando las guapas estaban ligadas solo quedaba ir a sacar a la fea. Nunca me gustó la gente que juega a dos barajas ni los que se lo permiten; o eres molusco o eres crustáceo.

20 cubano66, día

#70 Quirce(hilo anterior): "...el derecho a hacer huelga...." Todos los derechos que el comunismo reclama como justos,automaticamente se convierten en injustos cuando ellos toman(jamas el Comunismo ha ganado unas elecciones verdaderamente libres) al poder. El comunismo tiene 7 sabores diferentes y el mejor es mierda.

21 cubano66, día

Albertri: Creo que Undiano es el mejorcito o el menos malo.

22 credence, día

El problema del caso Costa es no haberle llamado a la selección hace unos cuantos meses, cuando ya estaba demostrando su nivel. Claro que entonces la gente lo valoraba de oidas (incluido Juanma) con el topico de su marrullería. Si en lugar de hacer paripés alguien en la Federación se dedicara a ver fútbol, se habrían dado cuenta que desde hace algo asi como un año no hay un delantero español que se acerque al nivel de Costa.

23 stunt, día

Buenas tardes, Que un jugador no oriundo de nuestro pais juegue en cualquiera de nuestras selecciones nacionales previa nacionalización no debería ya ser objeto de controversia, ya que si una norma, ley o reglamento deportivo nos lo permite, debemos aprovecharlo, eso si, siempre que ese deportista venga a mejorar el nivel deportivo nacional. que hay gente que aboga por que solo sean selecionados los oriundos del pais, pues bueno, a mi me entra la risa floja, ya que por esta Peninsula Ibérica nuestra ha pasado todo perro pichichi dejando su semillita y si nos hiciesen un estudio a cualquiera nos saldrian ancestros celtas, romanos, bereberes o de castellón. Eso si, la única duda o pregunta sería ¿es necesario su tipo de fútbol para el juego de la selección? si el Seleccionador lo cree necesario, adelante, si no, a seguir buscando.

24 morlako, día

Uf, podría estar un rato hablando de las ideas (comunismo, religiones, liberalismo, etc), pero al final es discutir por discutir y ni me vais a convencer ni yo os voy a convencer a vosotros. Luego me lo ahorro. Juanma sigue dando saltos de cabriola en su afán de criticar a Del Bosque, sacando punta a todo lo que dice y luego no hace, o viceversa. Al final habrá que dar la razón a quienes ven en esto una intención de defender el mourinhismo, aka postmourinhismo. Y lo que más debe reconcomer es que España es la campeona de Europa, campeona del Mundo, nº1 de la FIFA destacada y gana casi todos sus partidos. Jugando mal, bien o regular, los ¡¡gana!!. Con Casillas o sin Casillas. Es como una pesadilla, oijan.

25 morlako, día

Credence, opinaría como tú si no fuese porque creo que tiene la nacionalidad española desde este verano. Lo que no se entiende es que no lo haya llamado Brasil, que allí tampoco tienen delanteros como para tirar cohetes (Jo, Fred, Moura, etc, no han demostrado gran cosa...). En cualquier caso, al final lo que está claro es que el jugador es el que no lo tiene claro. No se moja (que salga y lo diga clarito: voy a jugar con España y no con Brasil), y si no se moja, es porque le habrá dicho a Del Bosque que sí, pero él quiere jugar con Brasil. Lo cual es perfectamente comprensible, porque uno se siente de donde vivió su infancia, de donde es su familia, etc, etc. Lo cual no quiere decir que no pueda jugar para España, al 100%. Al final los futbolistas se ponen una camiseta y juegan siempre con los que llevan la misma que ellos.

26 manuel82, día

Pues le echo imaginación al asunto y no veo yo a Diego Costa marcando goles para España en el Mundial. Primero porque me da que al chaval le tira mucho la tierra y prefiere jugar con Brasil. Y Segundo porque, aunque se le convenciera para ello, ya lo puede bordar todo el año para hacerse un hueco entre los convocados y no digamos en el once titular. En esta selección la veteranía es un grado. Xavi se lleva arrastrando dos años y va a ser titular amigos (y Caciker). No veo yo a un recien llegado que ni ha jugado un solo partido de clasificación ni se ha comido un solo viaje de esos a las chimbabas por un puñado de euros quitándole el puesto a "uno de los suyos".

27 Glotka, día

Según dijeron Costa ya ha comunicado públicamente que audiría a la convocatoria de España. El que sea nacionalizado o no, después de ver Francia, Holanda, Inglaterra o al propio Osvaldo jugando con Italia no me parece ni siquiera mencionable, tiene pasaporte español, es español. Senna jugó con esa camiseta y con enorme elegancia y clase. Pepe y Deco juegan con la de Portugal y no parecen tener problermas. Es un mundo globalizado, hay que acostumbrarse. Soldado, Villa, Llorente,etc. no deben mosquearse, deben ganarle. No hay mas´. Otra cosa suena un tanto...digamos..xenófoba o algo peor. Esta vez discrepo con Cubano66, no me parece Elber (que coñazo de jugador, sólo jugaba bien contra el Madrid), creo que Costa es diferente. No es un 9 puro, pero es fuerte, rápido, pero sabe jugar en corto y sobre todo tira muchísimos desmarques, en eso me recuerda al Güiza bueno, antes de que se le fuera la olla (nuevamente)

28 Delamata, día

Bnas tardes, Tema de Hoy: Diego Costa, el "buen chico" que dijo el Marqués del Bosch, mi criterio es que NO, NO debe estar en la Selección Española, por 2 temporadas decentes que está haciendo, me parece muy poco argumento para defender a un jugador tan desagradable de juego y formas. Tema de Hoy (2): Iker Casillas, ha hablado en rueda de prensa tras un acto promocional, y ¿qué ha dicho? pues lo poco que se le entiende, es que piensa seguir muchos años salvo que siga sin jugar y entonces posiblemente.... ya no pensará lo mismo... posiblemente. Entonces, esto es un chantaje en toda regla o sólo es un pensamiento inocente en voz alta? Ni idea, pero lo de este chaval pinta mal. Y no por el Club, ni por Mou (por mucho que el asqueroso de Gª Caridad se empeñe en afirmar que Mou le tenía manía y que se ha demostrado), pinta mal porque mientras Diego López se mantenga en su actual estado de forma, le va a hacer sombra, y va a estar nervioso y cometerá cagadas que hasta ahora le tapaban los ASS y MARCARRAS pero que dejarán de hacerlo tarde o temprano. Acabará en Alemania con Pepe el Buda de Sampedor. Y seguirán diciendo que la culpa es de Mourinho. jajaja. Tema de Hoy 3: La sentencia del Caso Faisán, la vergüenza y el profundo asco que siento por todos los hijos de la gran pvta con ideología socialista, y/o con carné del psoe es tan grande que me duele. No queda una sola institución en este país que actúe con pureza y altura de miras. Lo han corrompido absolutamente todo. La política, la justicia, el BdE, las cajs de ahorros, las FFAA, las FFSSEE, el CNI, la GC, con sus gal, sus galindos, sus rubalcabas, sus negociaciones de "paz" falsas, sus traiciones, sus robos al estado, los eres, los sindicatos, sus autonomías... no queda NADA a lo que agarrarse en éste país, NADA salvo el Real Madrid y lo tratan de tumbar también. VIVA MOU y DIEGO LÓPEZ!!

29 manole47, día

Según un comunicado que he recibido de la página madridista El minuto 7 (Cualquiera puede entrar, la sociedad de Marca busca cambiar director, equipo y tendencia del Marca. Según se explica sólo lo compran los bares.

30 garebb, día

Estoy encantado de que un jugador que se entrega en el campo esté en el Atlético. No entro a discutir si su estilo es desagradable o no, pero sí hacer observar que, salvo meteduras de pata puntuales como ante el Betis hace dos temporadas, tanto sus rivales como los árbitros lo respetan, lo que me hace pensar que probablemente probablemente no es tan mal bicho como parece. En cuanto a si debe ir o no a la selección, no me preocupa pero que sería un gran error no llevarle. ¿Cuántos de sus características tenemos? Hace más desmarques en 10 minutos que otros en una vida. Es un caso parecido a Cristiano: ha encontrado su entrenador ideal. El Cholo le saca todo el partido cada día y le hace mejorar en todos los aspectos: tácticos, técnicos y humanos. ¿Alguien puede decir que no ha evolucionado también en esto último? Espero que no sea tan desagradecido/tonto como aquel y no se ponga en su contra cuando algún día le corrija un error. PD. Nadie vea ánimo de insultar a Cristiano en mi comentario. Continúo pensando que Cristiano debe a Mou -y a su propio esfuerzo- el gran salto de calidad futbolística y de imagen que experimentó en los últimos años. öjala siga en la misma línea.

31 quirce, día

#15ayer: Tu nacionalismo, tu fanatismo y tu soberbia te pierden. Es una pena.

32 garebb, día

Si lo que diceEl minuto 7 y cuenta manole47 es cierto, es que el bien va triunfando al menos en algo. Pero no nos engañemos, sólo será la cabeza de Juan en bandeja de palta para aplacar los ánimos por ellos encendidos. Su objetivo seguirá siendo hacerse dueños por persona interpuesta del Madrid como salida a su crisis económica. Las manos de la prensa, ¡FUERA DEL MADRID! Las manos de la prensa, ¡FUERA DEL MADRID! OEOEEEEOEOEOEOO, ¡FUERA DEL MADRID!

33 quirce, día

#20cubano66: Quitando el nacionalismo te digo lo mismo que a "ayer" Miedo me daria tener un patron o gobernantes con esa radicalidad.

34 Mechorga, día

Se sigue malbaratando jugar con España. Se empezó cuando se le rieron las gracias a los de la estrellada. Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

35 Glotka, día

#15 ayer. No te irrites hombre, si alguien tiene la osadía de comparar Cristianismo e Islam, simplemente es que no tiene neuronas en el cerebro. No ha leído y no comprende. No merece la pena que te irrites, es tan simple como que te diga un solo país donde haya democracia y gobierne el Islam. Ya está. El Islam rige tu vida, desde que te levantas (y cuando lo haces) hasta cuantas veces te lavas (y que). En Suiza votaron para que no hubiera mas mezquitas, y les cayó la del pulpo porque les acusaban de odiar al Islam. Simplemente querían poder dormir, sin que a sus hijos les despierten cada mañana al amanecer con voces por altavoces, Hay que aprender de los suizos.

36 Montana9, día

Me parece grosera y ofensiva la comparación entre Islam y Catolicismo. Al igual que en pleno siglo XXI defender al comunismo que ha probado allá donde ha ido ser desastroso y mucho peor que el capitalismo y eso que este también tiene su historia. No merece más palabras el tema!!!

37 Montana9, día

Casi desde recién que entré al blog dejé de leer a Paribas, porque aunque al principio me causaron risas sus argumentos y el que siempre este criticando a Juanma, al poco tiempo me aburrió sobremanera y para perder el tiempo pues mejor no leerlo. Sin embargo, leyendo las contestaciones de varg al susodicho en el hilo anterior, volví a leerlo. Mientras leía el rifi rafe, me di cuenta que todo sigue igual con Paribas. Es el mismo de siempre... sus buenos modos, al menos aparentemente, y nada más. Inmediatamente recordé aquel dicho que me encanta y que le queda a la perfección a nuestro colega... "Muchas personas son tan educadas que no hablan con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía" A otro que también le queda el dicho sobre todo si le quitamos lo de "tan educadas" es al del cacao mental. País!!!

38 colacao, día

Juanma. Digo yo que antes de hablar de interés tardío del cuerpo técnico español a la hora de decidir la incorporación de Diego Costa habría que investigar desde cuándo el brasileño puede jugar con España. http://www.marca.com/2013/07/05/futbol/equipos/atletico/1373031042.html?a=ORA1f5c6148b2a98d8c590137e8bbddccde&t=1382045630 Se puede pinchar en el enlace anterior para el sostenimiento del periódico deportivo con más tirada de España, en especial los cajapineros o cajapinenses que haberlos haylos, aunque no estén en Alcalá-Meco disfrutando de sus duchas colectivas (todavía). Para no iniciados: Cajapinero. Dícese del indeseable que, si no hubiera estado de derecho, metería en una caja de pino, por poner un ejemplo, a Antón Meana. Sigamos. Por lo que ha sido publicado, Diego Costa fue nacionalizado el 5 de julio de 2013, ya terminada incluso la Copa Confederaciones. El nuevo jugador español del Atlético de Madrid podría haber participado el 6 de septiembre contra Finlandia, el 11 de octubre contra Bielorrusia o el 15 de octubre contra Georgia. ¿Cuál ha sido el problema? El día 15 de octubre recibía la RFEFúrgol la notificación que indicaba que Costa no había jugado partido oficial con Brasil, requisito indispensable para jugar con España. http://deportes.terra.es/atletico-de-madrid/diego-costa-ya-puede-jugar-con-espana,51f785dab8cb1410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html Es decir, Vicente del Bosque y su equipo no han podido llamar a Diego Costa hasta no tener el documento en cuestión. ¿Interés tardío del cuerpo técnico español, Juanma? --- Por otro lado, que Diego Costa no haya dicho públicamente que jugará con España es llamativo. Espero que Vicente del Bosque no prometa a este jugador un viaje a Brasil con todos los gastos pagados solo por un "sí quiero" interesado. Veremos qué pasa.

39 reala, día

Ahora que la prensa dizque deportiva va claramente a por la cabeza de Florentino obligándole a salir al debate público y tomar medidas contra los susodichos medios de comunicación, ¿se habrá dado cuenta de que si hubiese hecho esto mismo el año pasado, quizás, tal vez, a lo mejor, el cada vez más enorme Mourinho ahora estaría dirigiendo el RM y otro gallo nos cantaría?. "The answer is blowing in the wind", que diría mi primo Bob.

40 cubano66, día

Quirce: Dices que mi soberbia y mi fanatismo me pierden.Puedes explicarme por que?.Viviste alguna vez bajo el comunismo?

41 tidal, día

ANCELOTTI, SINCERO AL ANALIZAR LA TRAYECTORIA DEL EQUIPO "Mejoraremos, porque no se puede jugar peor"

42 reala, día

Cubano: no merece la pena el debate. Ya te dije que la diferencia básica entre fascismo y comunismo en España es que el primero se usa para insultar y el segundo hay todavía mucho indigente intelectual que lo sigue llevando como bandera. En fin, comparar cristianismo con islamismo y comunismo es no tener ni pvta idea, y si la tiene aún es peor porque es tener muy mala leche. Lo que siempre me pregunto es: ¿por qué estos progres que defienden el comunismo no emigran a la tierra de provisión que es Cuba y nos dejan a los demás que nos pudramos en el perverso sistema capitalista?. Dejo a salvo a Julio Anguita. Podrá estar equivocado en sus ideas pero es coherente hasta la médula y en su momento combatió la corrupción y el GAL del PSOE. Con razón el PCE lo tiene apartado de la vida pública.

43 cubano66, día

Quirce: No hay quien me haga un cuento con respecto a ese tema por una sencilla razon:vivi 33 años en el comunismo. Desde los 13 años en las escuelas te hablan y explican la filosofia clasica alemana,la enconomia politica inglesa y el socialismo utopico frances.Te critican a todo filosofo que sea idealista,no importa que sea llame Kant o Hegel y por si fuera poco,te siguen adoctrinando con algo tan asqueroso como el Comunismo Cientifico. Lo que me extraña es que vivas en Paris y tengas ciertas simpatias por el comunismo pero vivimos en democracia y estas en todo tu derecho. Por cierto,si vivieras bajo la bota comunista tendrias muy dificil tener cierta afinidad por la vida parisina.Cosas de la dialectica materialista,supongo. Un saludo.

44 Marcus48, día

Otra vez las amenazas veladas, los lloriqueos boabdilescos, las medias tintas..., en fin, "el topo" ataca de nuevo ¿hasta cuándo el Sr. Pérez le va a aguantar? Porque lo que es los madridistas que piensan que el mérito es un valor y la vida pasadA, eso, vida pasada, ya no le aguantamos un minuto más. Que se vaya de una vez, ayer, mejor que mañana.

45 DeGali, día

Si Xavi y Pique,mercenarios catalanes a sueldo de España,juegan con la selección ¿Por que no puede hacerlo Diego Costa?¿Por hablar portugués en lugar de catalán? Es que no veo otra diferencia.Bueno,si.Dudo mucho que Diego Costa desprecie tanto a los españoles como los otros dos. Casillas dice que en tres meses pensará en irse si su situación no cambia.¿A que esperar tanto?.La puerta que cogió Ozil debe de seguir estando en el mismo lugar y Florentino podría arreglarle los papeles en tres días.

46 josemp, día

si no hubiera buenos arietes españoles, quizás deberíamos hacer de tripas corazón, pero ahora los hay, y varios, están en la cabeza de todos. Y Diego Costa, cuando le pase la racha se verá, tampoco es un crack, creo. saludos “Kiko Rivera, Apocalipsis now y el Ché” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

47 credence, día

#46 Siempre podrá llevar a Portillo, digo Morata.

48 Nottias, día

Buenos días a todos. Ahora resulta que jugar con falso 9 no es lo más adecuado para la selección, y se nota la ausencia de un delantero puro de verdad, después de dar la matraca con el "estilo" y los "bajitos" durante años. Ahora resulta que todos los nueves del panorama nacional (Negredo, Soldado, Michu, Torres...), no valen un pimiento, y todo el mundo ve extraordinariamente lógico y normal que se fijen las miradas en una solución procedente de fuera de nuestra cantera de bajitos y jugones, la mejor del mundo mundial....ahora no pasa nada si nos fijamos en un producto extranjero para potenciar nuestro equipo nacional. Ahora resulta que, quizá, lo que necesitamos es un futbolista con más "mala leche" y "carácter", que entienda del "otro fútbol", para cuando los equipos contrarios nos arrastren a ese tipo de partidos. No pasa nada si nos alejamos un poco del buenismo, la educación exquisita con el rival y, sobre todo, no quejarse a los árbitros ni picar al rival; ahora, eso no es de equipos pequeños... Quien entienda a los profesionales de la pluma y la libreta, que les compre...pero claro, el Madrid tiene que poner como puntas titulares a Jesé y Morata, y no pensar en despilfarros intolerables como Falcao o Lewandovsy para esas posiciones...

49 Aegon, día

Probando contraseñas.

50 COPELAND, día

Sr. Quirce: Ignoro el signo político de los gobiernos que instauraron en Francia esos derechos sociales a que usted hace referencia. En España, la prohibición del trabajo infantil (y el femenino en actividades peligrosas), la jornada de 8 horas, el salario mínimo, etc., fueron implantados por gobiernos conservadores, al igual que la Seguridad Social (cuya práctica universalidad se instauró en tiempos de Franco). El derecho de huelga no me parece tan importante. Es más, me parece un disparate si no viene unido al derecho de las partes a desistir libremente de su relación, sin más coste que el pactado entre ellas. O al cierre patronal en contestación. En todo caso, en Expanya disfrutamos de la regulación laboral más avanzada del mundo que ha conseguido la envidiable tasa de paro del 27%, que se dispara al 50% en los menores de 30 años. Comunismo práctico.

51 credence, día

Que Diego Costa se iba a nacionalizar se sabía desde hace tiempo, pero nadie se molesto en acelerar el trámite de la certificación de la federación de Brasil. El motivo es que hasta el fracaso de la Copa Confederaciones no se les ocurrió pensar que fallaban unas cuantas cosas en la Selección y que con lo de llevar a "los nuestros" nos ibamos a estrellar en el próximo Mundial. Si se hubieran molestado en seguir a Costa toda la temporada pasada, se habrían dado cuenta que es un tipo de delantero diferente a los que van a la selección...y podían haberle pedido al Atlético que hiciera el trámite de nacionalizarse antes ya asi hacer la solicitud a la federación de Brasil también antes. Y, si que es posible que en unos meses Diego Costa no esté en la misma forma que ahora. Pues entonces que vaya quien esté en mejor forma y dejemos el numerito del amiguismo. A la Copa Confederaciones fueron jugadores como Casillas, Arbeloa o Albiol que o no jugaron o jugaron muy poco en su club y otros en un estado físico y de forma calamitoso, pero el Marques pensó que se iba a ganar por el nombre.

52 albertri, día

He leido lo del Minuto 7, que hace referencia a una información de El Confidencial. Si los Directivos de Unidad Editorial tienen cabeza espero que hagan de MARCA un periodico INDEPENDIENTE. Espero que no cambien de rumbo y pasen de ser ANTIMAdridistas a ser Madridistas forofos. Noooo, yo les pido algo muy sencillo, decir la verdad y dar palos a todos los equipos. Y si ya hicieran periodismo de investigación (como se hace en política), sobre las fundaciones, los batidos y los exarbitros bufffff entonces ya sería un PERIODICOS en mayusculas.

53 credence, día

#52 y ya puesto que investiguen sobre recalificaciones y permutas de terrenos con los ayuntamientos, y adjudicaciones de obras públicas a empresas de presidentes de clubs de fútbol.

54 SoundTCK, día

Lo de Iker ChatajillAS, ya se pasa de castaño oscuro... Que un CAPITÁN del RM ande con estas declaraciones inaceptables ("si en 3 meses sigo sin jugar me plantearía salir y blablablá") es una vergüenza. Chantaje puro y duro, coacción y presión al entrenador, divide aún más al madridismo y a la afición, presiona a su compañero Diego López, da gasolina a su legión de amigotes de la prensa carroñera para que sigan con su presión a favor del Topo por tierra, mar y aire... De verdad, lo nunca visto... Si quieres irte porque no juegas, coges y te vas cuando llegue el día, evitanto declaraciones incendiarias al respecto meses y meses antes. O lo anuncias irrevocablemente a lo Valdés. Pero mientras tanto, te callas y apoyas al equipo. También a Higuaín estuvieron preguntándole un par de años por su renovación, o a CR7, o a Xabi, y siempre decían que lo importante en ese momento era el club, la competición, la temporada, que no era momento de hablar de eso, y por supuesto, no dijeron que "a lo mejor se irían si tal y cual". Un profesional lamentable con sus declaraciones, que encima ayer reconoció (al decir que ahora entrenaba mejor y más y no sé qué) que su forma de entrenar el año pasado era muy mejorable, y por tanto que tenía razón el gran Mou sentándole, una vez más y como siempre, y que nada de razones personales o inquinas. Sólo cuestiones deportivas. Desde luego, si recupera la titularidad, la sombra de bajada de pantalones de Ancelotti o del club sería indisimulable. No sé cómo no le da vergüenza. Iker MarçachantajillAS, "mangoneando el club desde el principio de los tiempos". Como el club se vuelva a bajar los pantalones, como hizo con Mou, de vergüenza. Porque Iker, ha dicho, en el fondo, "O juego, o en 3 meses adiós, o a lo mejor...". Qué tipejo...

55 TonyM, día

Que dice la novia de SR4 que éste le aporta sabiduría. Pues si que venía vacía la niña...