Menú

El imperio culé contraataca

Menudo fichaje imperialista el del Barcelona de baloncesto. Si al final los clubes llegan a un acuerdo, Ricky Rubio será traspasado del Joventut al club azulgrana por 3,7 millones de euros, convirtiéndose así en el más caro de la historia de la ACB. Parece que el Real Madrid llegó a los 3,5 millones y hubo quien aseguró en su día, aunque eso está por confirmarse, que podría pagar hasta 4, pero a Rubio, que estaba dispuesto a recogerlo todo y marcharse a jugar a los Estados Unidos de América, le entró el canguelo y no se atrevió a pillar el Puente Aéreo por miedo a abandonar el núcleo familiar. La verdad es que Ricky quedó como Cagancho en Almagro ante su afición de toda la vida. Recuerdo un reportaje que hicieron por las calles de Badalona y le decían de todo menos bonito. Si Villacampa cobra finalmente lo suyo, Laporta habrá pagado por Ricky 1,9 millones de euros más de los que el Madrid pagó en su día por Raúl López y Brad Oleson, y 2,2 millones de euros más de los que tuvo que abonar al Estudiantes para hacerse con los servicios de Felipe Reyes.

El imperio culé contraatacará también con Dmytro Chygrynskiy. El Shakhtar Donetsk, que probablemente no se haya visto en otra como esta, percibirá del Barça entre 25 y 27 millones de euros. Al futbolista le ha entrado semejante ataque de responsabilidad ante el imprevisto desembolso culé que vendrá a España por menos dinero del que cobraba en Ucrania. Treinta millones de euros entre Ricky y Dmytro, y Zapatero, el de los verdes, el otro de Convergencia, la vicepresidenta económica y el del partido independentista de Carod sin decir esta boca es mía. Será, digo yo, porque en el fondo su boca tampoco les pertenece porque cuando el Madrid contrató a Ronaldo y Kaká bien que la abrieron (y hasta pudimos verles las endodoncias) para criticar la ética de esos fichajes en unas circunstancias económicas tan malas y con tantos parados. Luego volvieron a cerrarla con Ibrahimovic y hasta hoy. El paro sigue subiendo, el Barça sigue fichando y el de los verdes continúa en Babia.

Si Valdano ha hecho esas declaraciones a DPA en respuesta a las que hizo en su día Laporta habrá que convenir que el director general madridista se recrea mucho en la suerte o es de efectos retardadísimos. Pero en realidad Valdano no ha dicho nada que no se supiera ya: el Barcelona mira desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace desde España hacia afuera. Esto es así desde hace más de medio siglo, yo creo que desde que Di Stéfano llegó, vio, venció y el Real ganó cinco veces consecutivas la Copa de Europa. Al Barça tampoco le ha ido del todo mal al insistir machaconamente en eso del equipo oprimido, resistente al poder y mártir de las libertades y la cultura. En el fondo, puro marketing. Laporta, y Gaspart y Núñez en mucha menor medida, son fruto precisamente de esa campaña publicitaria. Pero Valdano tiene razón: el Barça mira hacia adentro y el Madrid hacia afuera. Por eso el Real es el equipo de España. 

Herramientas

204
comentarios
1 Repasmao, día

Raúl, a la Selecció espanyola ja!

2 cule1983, día

a veces Juamma me pareces tan mediocre y tan sectario que me dan ganas de poner cosas aquí no muy éticas gramaticalmente.

3 percival, día

¿Está Robben lesionado hoy y ahora? ¿Cuántas veces se lesionó desde la llegada de Juande Ramos y el consiguiente cambio de tratamiento médico? Si se repasa el minutaje de la última segunda vuelta se da la sorpresa de que Robben está en el grupo de los más utilizados. El primero fue Raúl, como siempre. Albert, te dejas en el camino a Higuaín. Te ruego que argumentes por qué el emblema tiene que ir antes que el máximo realizador de la temporada pasada. Y vamos a ver qué pasa con Van Nistelrooy. La crónica de As del último partido, firmada por un tal Óscar García, hace referencia a Ronaldo, Benzema, Kaka & cía: "Si a ellos se sumara Granero, las opciones ofensivas se multiplicarían y el equipo ganaría en equilibrio. El canterano aporta sentido táctico para defender y brillantez para atacar. Está destinado a ocupar el sitio que defiende Raúl con la profesionalidad que siempre le ha caracterizado. El capitán aporta goles (esta noche uno más), entrega, sacrificio, carácter ganador, esa profesionalidad antes mencionada y su comportamiento es irreprochable, pero se mueve a una velocidad menor que el resto. Granero se ajusta mejor al juego a un toque o dos que propone Pellegrini. Esta variante permitiría también descongestionar el ataque, que en ocasiones muere ahogado por el atasco que se produce en el centro. Es algo que también le falta a este conjunto, ocupar más las bandas. Robben es el hombre más cualificado para hacerlo y es que Pellegrini no puede quejarse de las opciones que maneja, un potencial futbolístico que debe administrar con tiento. En cualquier caso, quien quiera el sitio de Raúl en el once inicial deberá pelear duro". Me parece buen argumento, distanciado del fervor de los pro y el radicalismo del sector anti.

4 percival, día

El Madrid es primero un equipo del mundo, luego el primer equipo de Europa y finalmente el mejor de España (en palmarés, no en la actualidad, como bien constatarán esta semana los premios de la UEFA). Estando de acuerdo con las palabras de Valdano, considero poco afortunado que las refiera públicamente. Uno prefiere que hablen otros porque a fin de cuentas las razones se ganan sobre el campo. Apunten al coste de Chirriski lo invertido el año pasado en Cáceres (creo que 15 kilos).

5 auseva, día

Hay nuevo comentario. Corto y pego del post anterior. Alber. Reconozco que tiro la toalla con la cofradía anti-Raúl. Si marca por que marca , si no marca por que no marca. Da igual que el equipo gane 5-0 que 18-0, la cuestión es criticarle. Y respecto a las declaraciones de Odriozola . Efectivamente, tiene toda la pinta de que nosotros no estábamos borrachos. Kons. ¿Leíste las declaraciones de Martin Whitsmarsh diciendo que se arrepentía de haber perdido a Alonso? . Y al Santander también. Que se les ve el plumero. Les quitaron a Ferrari la marca Vodafone y ahora los italianos les quitan a ellos el Banco Santander, que por otra parte lucirá mejor en el rojo Ferrari. Y a todo esto. Mira lo que opina el sector roji-progre del ayuntamiento de Oviedo sobre la exhibición de Fernando Alonso el 5 de septiembre: http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090731/oviedo/psoe-asciz-cuestionan-roadshow-20090731.html Lo que no dicen estos dos mangantes es que como concejales ganan casi 60.000 euros al año . Y encima de costarnos dinero nos tocan los coj......s. Estos cabrone.s se pasan la vida regalando subvenciones y todavía les parece mucho que los ciudadanos de Oviedo tengamos el privilegio de disfrutar en directo de las habilidades de nuestro vecino más internacional. El que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Y encima tendrán la jeta de ir . Habría que sacarlos a gorrazos. Definitivamente aquí si que no cabe ni un tonto más .

6 kavernni, día

Sr. Rodriguez, se olvida de alguna cosilla de las declaraciones de Valdano como su alegria porque la lesión de Milito le haya dado la razón ¿es propio del mejor club del mundo alegrarse de la desgracia ajena?, tampoco nos dice el Sr. Valdano si esta temporada va a visitar a los árbitros en el descanso.- Y en cuanto a lo del equipo de España, yo soy español y no me siento representado por él Real Madrid ¿Soy un mal español? Recuerdo una prtada del ABC años 80 en la cual, ante un Barça-Madrid, parecía que el Madrid jugaba en Milan o Munich, es decir ciudades extranjeras ¿eso no es tb separatismo?

7 auseva, día

Percival . ¿Has leído lo del ataque del mono gibraltareño al actor americano? . Los monos están nerviosos. Hay que mandar a Moratinos para que dialogue con ellos.

8 credence, día

Las declaraciones de Valdano dan vergüenza ajena. Y lo de que el Madrid es el equipo de España propio de Roncero.

9 percival, día

Jaja, es bastante frecuente Kons. Aunque estas agresiones suelen darse contra quienes se ponen a hacer el mono con los monos. Las palabras de Valdano sobre el caso Milito sí que me parecen poco elegantes en el mejor de los casos.

10 kons, día

auseva Sí, las leí y ya entonces me olía a dinero. Me alegro un montón, ojo por ojo, los italianos sí que saben tratar a los ingleses. La verdad, se lo han puesto a huevo a Botín. En cuanto a los políticos, ya sabes, a lo suyo. ¿Los del ASCIZ esos, quienes son, la izquierda hundida de Asturias? Y lo de los imitadores.... supongo que por allí no harán exhibiciones de salto de motos, ¿no?, por si acaso... jejeje Y este finde Spa. Para mí el mejor circuito del campeonato, largo, rápido, variado, el año pasado, la última vuelta de Fernando fue espectacular, lástima de las banderas amarillas. A ver si la encuentro y la cuelgo aquí. http://www.youtube.com/watch?v=qnHj9c4nd-8 Jajaja, muy gracioso lo de Moratinos... hasta me lo puedo imaginar cule1983 Por favor, ¿nos puedes exponer tus argumentos en contra de lo dicho hoy por Juanma? No hace falta expresarse sin ética gramatical para que se le entienda a uno, digo yo...

11 percival, día

Uy, donde dije Kons me refería a Auseva. Ruego me disculpen. Yo tampoco consigo descifrar eso de "ética gramatical".

12 edwood, día

El comentario de hoy no lo firma ni el Roncero más histérico. Es, sencillamente, intelectualmente mediocre y conceptualmentye perverso. Joder, que razón tenía Machado con lo de las dos españas.....

13 playmoge, día

Buenas Bufffff que panfleto ha escrito hoy señor Rodriguez, si fuera usted progre le llamaria sectario, asi que no se lo llamo, aunque lo piense hoy, solo hoy. Yo soy de provincias, de provincia española, y el equipito de la capital de la provincia, provincia situada en una region de un pais que aun se llama España... ergo mi equipo es español, o sea de España A mi que el Barsa se anexione Catalunya por el morro, es decir eres del barsa=eres catalan de pro, me chirria tanto como cdo usted dice que el Madrid es el equipo de España Entiendo que toma el todo por la parte, es decir, que aduce eso de que el madrid es el mejor embajador de España. Pues que quiere que le diga.. Quiza son mas embajadores, o tan embajadores, aquellos equipos menos grandes que han ganado algo en los ultimos 20 años a nivel europeo (Zaragoza, Sevilla, Valencia..) que hacen que el resto de ciudadanos europeos se den cuenta que a veces, solo a veces, España es algo mas que el RM Y una reflexion a fuera parte... a que raja Valdano ahora? Hay algun madridista que se alegre de sa rajada anti barsa y de reafirmacion militista (de Milito)? No se supone que el madrid pasa de barcelona y de la barcelonitis? a que huelen las nubes? sera lapuerta candidato a Myor of barcelona?se ira esneider al atleti cual reyes el abucheado? Mezclo politica y deporte a mi libre albedrio? Me largo a leer el tomo 3 de la saga Milenium... lo siento Federico Salu2

14 kons, día

edwood Yo no se si Machado tenía razón o no, no entro en eso, pero lo que denuncia Juanma es la falta de coherencia de unos "señores" que pusieron el grito en el cielo cuando el RM hizo lo mismo que ahora hace el BCN. Curiosamente, esos "señores" en estos momentos adoptan la postura del avestruz. Esto sí que es una perversión y esto es lo que llevan haciendo los "señores" del PSOE y sus socios nazionalistas desde que llegaron un mal día de marzo de 2004. Su lema: O estás conmigo o estás contra mí. Y lo aplican a rajatabla. Lastima que no haya algún toro bravo cerca del avestruz. Aunque me parece que ya no quedan toros bravos en España. A lo peor, como dice sjou y yo me huelo también hace tiempo, ya no queda nada de España, sin toros bravos, añado yo. Dice la leyenda que UK perderá Gibraltar cuando ya no queden monos por allí. Saludos

15 erzuru, día

Buenas tardes. Estoy muy de acuerdo con el artículo de Rodríguez. Al que le pique que se rasque o simplemente, si tanto molesta, que contra-arguemente, para poner melonadas mejor callarse...es solo un consejo. En cuanto a Valdano, tengo para mí que el mejor desprecio es no hacer aprecio, pero tampoco me molesta que de vez en cuando haya alguien que suelte algún soplamocos que otro como el que le dió a D. Vicente. Por supuesto ni sus declaraciones me producen vergüenza ajena ni me parecen abominables. Están muy traidas y el hecho de haberlas hecho tan tarde y a punto de finalizar el plazo de fichajes me parece muy bien. Vergüenza ajena son las declaraciones demagógicas de toda esa patulea que ahora tanto calla. Valdano, personaje que no me inspira ninguna confianza, lo único que ha hecho es poner negro sobre blanco...con un par. Sobre Raúl, y dale que te pego con la martingala de los "anti" de los cojones. No se trata de que si marca porque marca y de si no marca porque no marca. La cosa es mucho más sencilla: se trata de que si juega muy mal es que ha jugado muy mal y de si juega muy bien, pues reconocerselo. Desgraciadamente para él, y para nosotros, suele haber más, bastante más, de lo primero que de lo segundo. Respecto a lo que representan el Madrid y el Barça, con respecto a España, para desmemoriados: en la final de la Champions ni una sola bandera de la nación a la que representan por jugar su liga, el presidente y su entrenador han dedicado en varias ocasiones diversos triunfos solo a los catalanes, es el club más politizado del mundo y sus socios no parecen que estén muy en contra, en la pasado final de la Copa del Rey le montaron una bronca de tres pares de cojones al Jefe del Estado Español...seguramente los motivos para tal bronca fue que no les gustaba la corbata del Borbón, en repetidas ocasiones en su estadio ha aparecido una pancarta con cierta mensaje en inglés del que todos nos acordamos...hasta que la UEFA amenzó con multas.

16 edwood, día

kons Soy catalán, soy cule y no soy nacionalista. Pero teniendo frazón en que a Laporta y compañía más les hubiera valido meterse la lengua en válgame ese sitio, lo que dice el blogger es una meada fuera de tiesto que le pone a la altura de los aquellos a los que critica. Y no es un problema del contenido: es una cuestión de sustrato y de centralismo rancio (que, como nacionalismo, también lo hay)

17 alber130, día

Juanma, te ha sobrado lo último. Aunque lo pienses no lo debes decir, dicho esto con todos los respetos. El Real Madrid es el equipo de los madridistas. Que muchos españoles son madridistas, vale, pero de ahí no se puede colegir lo que tú afirmas. Hay miles de seguidores del Barca en toda España como se puede comprobar en este blog, y no tantos pero sí muchísimos del Valencia, del Sevilla, del Betis, del.... Lo dicho, estando de acuerdo en todo lo demás, en la última frase has derrapado. Sin acritud. Percival, si Higuaín no juega más habrá que preguntarle el porqué a Pellegrini, no culpar a Raúl por ello. Además, que alguien me explique cómo Raúl puede tapar a tres jugadores a la vez, es que cuando juega él en la alineación sólo salen 8 nombres. Un poco de coherencia por favor. Una obviedad muuu grande pero que parece que es necesario explicitarla a la vista de determinados comentarios. Pongamos que Raúl, Dios no lo quiera se muere mañana. Bien, ya sería imposible que jugase ni así lo ordenase el gorila Chávez (otra obviedad) Pongamos entonces que en los siguientes partidos juega Robben e Higuaín y Granero se quedan en el banquillo ¿Alguien se atrevería a decir que Robben está tapando a los pobres Granero e Higuaín? ¿A que no? Pues entonces un poco de por favor...

18 ostane, día

Juanma, chapeau.

19 kavernni, día

Erzuru, vuelves a tomar la parte por el todo ¿TODOS los hinchas culés pitaron al Rey? Si hay banderas nazis en el Bernabeu ¿todos los madridistas son unos nazis? Yo, como español, me alegre de la victoria del Barça, como me alegre de dos de las tres champions del Madrid. Pero claro, es mejor decir que el Madrid esw España y los demas unos separatistas malos españoles etecé

20 kons, día

edwood Juanma denuncia. ¿Matamos al mensajero? ¿No es cierto que el BCN está involucionando? Si hasta mi hermano con el que he tenido miles de discusiones, él del BCN y yo del RM, me dice que le está dando asco ser del BCN... Permíteme decirte que le pese a quien le pese, la realidad que yo me he encontrado cuando salgo fuera de España, y viajo mucho por diversos motivos, es que al decir que eres español te responden, ¡¡Real!!. Siento que a los barcelonistas no les guste, pero fuera de España se identifica España-Real Madrid. Cuando sigues hablando ya te comentan del BCN, del Depor de hace unos años, Valencia, Sevilla....... Te lo prometo, no me lo invento. Una anécdota: Estuve en Kazajistán las navidades pasadas y al llegar al control de pasaportes, el poli de allí me recibió con "España... Real Madrid". Será que lo llevo grabado en la frente.... Saludos

21 percival, día

Pues si Granero empezase a jugar de forma penosa y prolongase una racha así durante varios meses, siendo alineado siempre durante noventa minutos, supongo que sí, que alguien tendría argumentos para decir que Granero estaría tapando a otro/s jugadores. Y se citan los tres susodichos porque chupan banquillo habiendo hecho más méritos o teniendo mejores cualidades que Raúl. O sea, podemos aceptar que Benzema es mejor delantero que el Pipita. O que Ronaldo es mejor extremo o interior que Robben. Pero difícilmente que merecen ser postergados por el emblema. Que como bien dice Erzuru, esto es una cuestión de juego. De un rendimiento individual discreto que, entiendo, repercute negativamente en el equipo.

22 sebmelmo, día

buenas tardes.. pues yo creo , humildemente, que este hombre se ha leido alguna de las gansadas habituales de la prensa cule y ha pensado "a mi a necio,manipulador,demagogo,provocador, y falseador de la realidad no me ganan ni el PerezRozas ni el Mascaro (que lo son, y mucho". Y dicho y hecho:escribio el post que hoy nos decepciona.Dios Bendiga su Inquina. Dicen por ahi que se razone y contraargumente ante la salida de tono del blogger. Y yo le digo a quien lo dijo, que el injustamente olvidado Gracian ya nos advirtio que tratar de razonar con el necio supone correr el riesgo de ser tomado por tal. salu2

23 kons, día

Y yo te digo que no generalices. No "nos decepciona", TE decepciona, querido...

24 auseva, día

Kons. Los de ASCIZ eran de IU . En las ultimas elecciones hubo tortas (en sentido literal) entre los del PCA, los de IU y los del PCE. Si, ya se que son todos comunistas, pero el caso es que no hay peor cuña que la de la misma madera. Se dieron de lo lindo, cambiaron las cerraduras de la sede, hubo purgas, expulsiones y acabaron en los juzgados. De una de las escisiones salió ASCIZ . Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda. Más comunismo de lo mismo. En cuanto a la F1 . Estoy de acuerdo contigo. Spa es el mejor circuito, y Fernando tiene clavada un espina por no haber ganado alli todavía en la F1. Aunque salvo sorpresa monumental en forma de lluvia y SC tendrá que esperar al año que viene.

25 erzuru, día

Pues para ser unos centralistas rancios, lo cierto es que lo disimulamos muy bien. El nivel de descentralización más alto de toda Europa, y yo me atrevería a decir que del mundo. Algunos estados federales enrojecerían de envidia al ver las competencias transferidas a las comunidades autonómas. No sé por qué demonios molesta tanto, cuando la cosa es más que evidente. El Madrid (y añado: el SEvilla, el Valencia, el Atleti, el Villarreal, el Malaga, etc, etc, etc) representan mucho más a España que el Barcelona...y eso, con otras palabras, es justamente lo que ha dicho Valdano. A los culés que no son nacionalistas les debe sentar a cuerno quemado, pero las cosas son así y así lo quieren la mayoría de sus socios y aficionados. Negarlo no tiene ningún sentido y menos aún acusar de rancios centralistas a aquellos que lo dicen. Hace unos años tuve la infeliz idea de meterme en un foro de politica. Naturalmente me encontré con varios nacionalistas e independentistas. Si se les llevaba la contraria malo, ahora bien, lo que les ponía rojos de ira es que les dieras la razón, algo así como: ¡ójala consiguieraís la independencia ya...y si es hoy, mejor que mañana!...eso no lo soportaban. Entonces aparecía su calificativo favorito: facha. Con el culerismo nacionalista me pasa una cosa parecida. Abominan de todo lo español, ahora bien, se lanzan a las calles por cientos de miles para celebrar el titulo del Jefe del Estado, de esa nación a la que tanto aborrecen. Incoherencia al por mayor. Laporta es un mequetrefe del tres al cuarto y a mí me merecería mucho más respeto si le echara un par de cojones al asunto, es decir, retirar al equipo de las competiciones del estado opresor en señal de protesta y promover una liga catalana y una copa catalana de verdad. Pero va a ser que no y mientras sea que no, para mí será un mequetrefe rollizo y fantasmón. Y también imperialista y pelotacero. Un saludo.

26 kons, día

auseva Ojalá te equivoques, jejeje. A mí me da en la nariz que con un poquito de suerte... el Renault es ahora un coche muuuuy equilibrado, justo lo necesario en Spa. Y tiene el mejor piloto. A mí me tiene muy esperanzado. No recuerdo si sjou o taros dijeron el día de Valencia que no entendían porqué no completó Alonso su última vuelta de la Q3. Copio y pego sus declaraciones: "Todos los equipos son muy competitivos este año, las calificaciones son especialmente duras y tuvimos un incidente con los frenos. Estamos más contentos con el rendimiento del coche en la carrera y acabar con tres puntos no es un mal resultado después de salir desde la octava plaza. Siendo honesto creo que conseguimos lo máximo". Así pues, otro problemilla mecánico, lo que no es extraño, en carrera Bourdais destrozó un disco de carbono Saludos

27 erzuru, día

Kavernni: el Madrid no es España, eso sí, representa a España mucho mejor que el Barça y eso se debe a que así lo han querido sus aficionados en general. No sé lo que hiciste tú en la final de la copa del rey, sí sé lo que hizo la mayoría del aficionado culé que fue abroncar al Jefe del Estado español. En el Bernabeu casi no se ven banderas nazis, en el Nou Camp se ven, y muchas, banderas independentistas, tan inconstitucionales como la del aguilucho. Es lo que hay amigo. No digo que todos los culés sean nacionalistas, si digo que la gran mayoría de ellos van a gusto en la burra y han permitido, por acción u omisión, que su club esté politizado por el nacionalismo independentista desde la bandera más alta del Nou Camp hasta el más profundo de sus cimientos...ergo, por algo será amigo.

28 Pablo1, día

de momento, tan sólo he leído insultos y desprecios hacia aquí el blogger, y hacia valdano, por declarar y apoyar algo que resulta evidente para cualquier español que haya viajado al extranjero, o que resida fuera de España: el Real Madrid es el mejor Embajador futbolero de nuestra Nación. Guste o no. Os entre diarrea o no. Y voy más allá: el Real Madrid es el equipo con mayor número de seguidores de toda España. El Real Madrid es el equipo más seguido en sus desplazamientos por España. El Real Madrid es el equipo cuyos partidos registran, semana sí semana también, el mayor número de telespectadores a lo largo y ancho de nuestra Nación. Insisto:¿que os gusta? Bien. ¿Que no? También: es lo que hay.

29 Pablo1, día

Y, por cierto, al del "centralismo rancio": hay clichés que ya están muy manidos. Invéntate otra cosa, querido. No cuela.

30 percival, día

Hum, a la vista de cómo lo reciben en Valencia, Pamplona, Sevilla o Coruña, por esquematizar el territorio, uno diría que el Madrid dista de ser "el equipo de España". Ponemos al Madrid en una hipotética final de Champions y muchos españoles no van con el Madrid. Y muchos de esos muchos no son del Barça. Ponemos un Valencia, un Atlético o un Sevilla y la vasta mayoría de los aficionados (quítame allá el beticismo) está de parte de 'nuestro' equipo. Como cuando los chés contra el Bayern, el Alavés contra el Liverpool o la primera UEFA del Sevilla. (O el gol de Nayim, antológico!). La afición mayoritaria de España es el antimadridismo, después viene el madridismo y en tercer lugar el barcelonismo. En cuanto a esta última, es la propia cúpula del club quien aduce una no-españolidad.

31 percival, día

"el Real Madrid es el mejor Embajador futbolero de nuestra Nación". Pablo. No estoy de acuerdo. Aunque pueda irritar a los propios dirigentes y a una parte de sus aficionados (ignoro si mayoritaria porque hay millones por todo el territorio), el Barça es en la actualidad primer embajador del fútbol español. Es campeón de Europa como representante del mismo y jugará la Supercopa en idéntica estadía, con independencia de las proclamas de sus dirigentes. Y para mayor énfasis, algunos de sus mejores jugadores son españoles y como tales nos representarán en el Mundial. Y si se diera la circunstancia de que el Madrid gana la Champions actual, recogeremos el testigo. Y en Europa volverán a decir que la liga española domina el fútbol continental tras ganar dos ediciones consecutivas del máximo trofeo.

32 kons, día

percival Si es que partís de un error de base. El título de equipo de España, no lo pueden dar los españoles, lo tienen que dar los extranjeros. El equipo de España es de puertas hacia fuera. Dentro, cada uno tiene sus preferencias y me parece muy bien esa diversidad. Pablo1 El RM es el mejor embajador de nuestra nación para el común de los mortales. ¡¡A ver si va a ser Moratinos!!

33 kavernni, día

Erzuru, todos somos hijos de nuestra biografía, en la mia hay un periodo mucho antes de Laporta en el cual el Barça "era el equipo de los catalanes ejjjs" todo ello adornado de comentaruios despectivas hacia esa parte de España, no digo que aquelllos polvos trajeran estos lodos, pero no estoy dispuesto a odiar al Barça por Laporta y su gente y menos a hacerme del Real Madrid por razones políticas Pablo1...efectivamente el Real Madrid es el equipo con más seguidores de España, ZP es el político más votado de España, GH es el programa más visto en España, Julio Iglesias es el cantante ¿? español que más discos vende. Desde luego el Real Madrid es más conocido en ambientes futboleros fuera de España que la SD. Pajarillos o el Sporting de Carabanchel pero identificar a un club con toda una nación me parece exagerado ¿que hacemos con los españoles que no les gusta el futbol?

34 alber130, día

Suscribo el 30 de percival y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice erzuru sobre el aplauso con el que los aficionados culés, me refiero a los que van al Nou Camp celebran el uso político con permanentes alusiones independentistas hace el presidente Laporta de su club. Para muestra el último botón cuando en una televisión californiana corrigió al periodista americano de turno diciéndolo que el no venía de España sino de Cataluña. Es nausebundo y exageradamente asqueroso la utilización por parte del nacionalismo catalán de FC Barcelona, todo ello jaleado por la inmensa mayoría de sus aficionados, que no sólo no dicen nada sino que lo aplauden. Dicho esto, lo de volver con lo de que el Madrid es el equipo de España me parece, dicho con todos los respetos, de un infantilismo atroz

35 erzuru, día

Si el Madrid es odiado en Sevilla, en Valencia o en el mismo Madrid (Atleti) es por razones puramente futbolísticas, no por razones políticas. Si quitamos a los ultras más o menos irracionales hay muchísimo aficionado que se alegra de las victorias del Madrid fuera de España, aunque este no sea su equipo favorito. La cúpula del Barcelona aduce su no-españolidad y su anti-españolidad (esto lo añado yo)...y su afición, mayoritariamente, traga...es más, adorna de multiples maneras su adocenamiento...en unos casos con banderas inconstitucioinales, en otros casos con broncas al Jefe del Estado, en otras con pancartas extrañas escritas en lenguas extrañas...la cúpula podría cantar misa en gregoriano si le place, siempre y cuando sus socios se lo consintieran...y sus socios consiente, luego por algo será.

36 ispiriux, día

hola: ya estoy de vuelta de vacaiciones, snif, snif, con accidente de trafico incluido sin consecuencias a dios gracias. Pues a mí, la verdad, me ofende enormemente como catalán y español que se me identifique con el RM, los toros, la paella y el flamenco. Me jode y me jode ad infinitum. españa es algo más que esos topicazos señalados y el RM es uno más de esos topicazos, debidamente creados en su día por el frankismo, y podemos añadir a eso tópicos el sol, las playas y demás. españa es más que eso, a dios gracias y ya es hora de que se sepa. pero nadie tiene interés en ello. por eso creo natural la reacción de mucha gente de cat, cuando por ahí ven que son españoles se les identifique con unos simbolos que a muchos nos dan tres patadas en los mismísimos. Dicho todo ello zin acritú y con seny, con mucho seny. cuando empieze la liga ya vendra la rauxa. jejejeje, bueno lo dicho. saludos a todos y al lío.

37 panyvino, día

Algunas veces se hacen críticas sin leer el contenido total de las entrevistas, cuando se leen completas las cosas parecen ser algo distintas a cuando sólo se leen los titulares. Lo que ha dicho Valdano en esa frase que dice: “el Barcelona mira desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace desde España hacia afuera.” es, sencilla, clara y evidentemente, la pura verdad resumida en una frase. Sin circunloquios. Que media España podría ser simpatizante del Real Madrid, no es aventurar nada imposible. Se acerca muchísimo a la realidad. Lo que pasa es que a muchos les duele, les molesta, les reconcome que pueda ser cierto, o que incluso sea verdad. Los antimadridistas suelen negar lo evidente que reconoce al Real Madrid por encima de todos los clubes españoles; títulos de Liga, Copas de Europa, Copas del Rey, etc. ¿Cómo no van a negar lo que no se puede constatar en números reales? Para algunos, seguramente el Real Madrid está muy lejos de ser el club más querido de España. Cosa que hay que creer porque sólo ellos lo dicen. El que quiera entender lo que hoy escribe el sr. Rodríguez lo puede entender sin necesidad de pasar por la escuela. Ah.. en el año 1991 estuve en Singapur, el taxista que me llevó desde el aeropuerto, me preguntó que de donde venía, cuando escuchó mi respuesta lo que dijo fue Real Madrid. Del mes que un club, no dijo absolutamente nada.

38 Metalmad, día

Me alegro de que no fuera nada el accidente Ispiriux

39 percival, día

Es que el fútbol moderno arranca en el 92, panyvino. Lo anterior es prehistoria, un deporte no competitivo y Copas de Europa de ínfimo nivel. Que el Barça acentúe tanto la endogamia es trágico teniendo en cuenta las enormes posibilidades que tiene de ser la mayor referencia universal del fútbol (tiene unos mimbres ideales para ello). Y una pena que el éxito se emplee para promover causas políticas y territoriales que en rigor nada tienen que ver con el deporte.

40 erzuru, día

Pues no, el Barcelona formalmente representará a España porque ha ganado la liga española. Una cosa es la formalidad y otra la dura realidad. Su presidente ha dejado entrever de mil y una forma que su club solo representa Cataluña y nadie le ha dicho ni pío, ninguna turba ha entrado al palco del mismo modo que entraron a por Gaspart. Les gusta el mensaje, lo queramos ver o no, sea politicamente correcto o no. También tienen jugadores suecos, brasileños y franceses...¿y qué?...hasta no hace mucho el Liverpool tenía cinco jugadores españoles, ¿eso le convierte en un equipo más español que el Madrid?. Su arraigo nada tiene que ver con esos argumentos. Ellos no se sienten españoles y me parece muy bien...algunos se sienten más anti-españoles que catalanes, cosa que me parece tambien muy bien. Su presidente se reconoce catalán y no español y nadie ha procedido a montarle una moción de censura por dicho motivo, es más, da toda la sensación de que están conformes, cosa que me parece también muy bien. Yo solo pediría coherencia: adelante con los faroles...¿no eres español?, sea pues, ni chupes de los presupuestos, no intervengas en sus leyes, no te presentes a sus elecciones y, por supuesto, no juegues en sus competiciones deportivas. Es muy fácil de entender. Yo sí quiero que el Sevilla gane a cualquier equipo extranjero (y conozco a mucho sevillista que siente lo mismo reciprocamente hacía el Madrid), y esto es así porque me siento representado por dicho club. Entre el Chelsea y el BArcelona siempre querré que gane el Chelsea, por motivos de rivalidad deportiva y por motivos politicos. Y los motivos politicos ellos solitos son los que se lo han buscado.

41 morlako, día

El equipo de España es la Selección Española. El Madrid no lo es. El Barça mucho menos. El Liverpool tampoco. Ninguno más. Sólo la selección. Destila inquina este post. O sea que gastarse 3 o 4 millones de euros en un jugador de baloncesto es lo mismo que gastarse 150 millones en dos. Y que viva yo.

42 cmgra, día

Hola: Para albert130. En tu comentario #17#, veo haces referencia a lo por mí manifestado, en otro comentario del hilo anterior. Te aclaro: yo no estoy diciendo que Raúl sea el tapón para que no jueguen Higuaín, Granero o Robbén. Lo que quiero decir es que la presencia de Raúl en el equipo titular, resta muchas posibilidades a la titularidad de Higuaín, Granero o Robbén, jugando indistintamente, una vez uno y otra vez otros, siendo estos últimos, a día de hoy, como mínimo iguales o mejores jugadores que Raúl. Es lo que yo pienso. Compruébese el coeficiente goleador y minutos jugados entre Raúl e Higuaín, en la temporada pasada, sin que nadie se ofenda. Veremos que hay una notable ventaja en el lado de Higuaín. No tiene que asustarnos ni confundirnos, que hablemos entre los simpatizantes al Madrid de este controvertido tema. Si analizásemos algunos comentarios muy acertados, escritos por Percival, Erzuru, etc., se podrían sacar conclusiones muy aleccionadoras sobre la titularidad de Raúl. Soy crítico con el juego de Raúl. Me parece que no está a la altura exigible (años atrás si lo estaba) para formar parte del once inicial. Si estoy de acuerdo en que se le den minutos en partidos más o menos resueltos, y que aporte experiencia a los más jóvenes. La razón por la que el Sr. Pellegrini pone de titular a Raúl y no a estos otros, habrá que preguntársela al Sr. Entrenador, aunque muchos no entendamos esta decisión. albert130, me gustaría saber que ves en Raúl y no en: Granero, Higuaín y Robbén, para preferir la titularidad del capitán y no la de estos últimos. Raúl fue un gran jugador. Ahora lo son los tres citados. Es ley de vida, y esta exige renovación y alternancia. Si tú ya has cumplido un gran ciclo, has conseguido con creces metas jamás soñadas, pensemos en los demás y deseemos que otros puedan disfrutar también "la gloria de los campeones". Saludos albert130

43 morlako, día

Si el Madrid es odiado por ahí, no es por razones futbolísticas. Y perfectamente puede serlo por razones políticas. O porque lleva acaparando portadas y diciendo "soy el mejor" desde que yo tengo memoria.

44 erzuru, día

Hablemos de topicazos casposos: "més que un club", el centralismo opresor, la realidad diferencial, Guruceta, el pan-tumaca, la Costa Brava, los Almogavers y los castellers...si fuera catalán no estoy muy seguro que me hiciera muy feliz que me identificasen con alguna de esas cosas. Lástima que no esté por aqui Capaldi para que nos dijera que tal le sienta a él que le identifiquen con el "mes que un club".

45 erzuru, día

...o porque hay mucha envidia.

46 kons, día

alber130 #34 Si es de un infantilismo atroz lo de que el Madrid es el equipo de España, los guiris a los que le gusta el fútbol con los que me he encontrado viajando deben serlo también. Si es que hasta BCN, la ciudad, está en España para los extranjeros mal le pese a ispiriux y cía. y la escriba en minúsculas. Que yo sepa corridas de toros, sol y playa hay en Barcelona, hasta paella. Y con Franco, cuyo equipo era el Atl. Aviación, no el RM, el BCN ganó más títulos que el Madrid. ¿Tópicos? ¿Seguimos hablando de tópicos? Por otro lado me alegro que no pasara nada en el accidente. Saludos

47 kavernni, día

Kons, el Atco. Aviación no era el de Franco (o te refieres a Ramón) Franco era del Ath. Bilbao (según Juaristi) porque solo jugaba con españoles. Otra cosa es que el Real Madrid se convirtiera en el "equipo del régimen franquista" y ganó más ligas que el Barça aunque estruviera 15 de franquismo sin ganar nada, pero a los franquistas les gustaba que el Real Madrid ganase porque eso era una forma más de pisotear a la "cataluña separatista" y a lo no sepasratista también, desgraciadamente, hoy en democracia hay gente que sigue pensando lo mismo ¡que pereza¡

48 panyvino, día

Hay muchos “catalonios are not spaniards” residentes en la República Independiente de Catalonia is not Spain, que se alegran muchísimo cuando la Selección Española de Fútbol – que no Club de Fútbol - pierde un partido, no se clasifica para unas semifinales de un campeonato, o si perdiera en una final de cualquier campeonato. Será casualidad que la mayoría de ellos, sean seguidores, simpatizantes o socios del mes que un club. La verdad, no me imagino a un seguidor del Real Madrid alegrándose de lo mismo.

49 panyvino, día

Pues yo aplaudo el post de Rodríguez, aunque no esté entre los mejores, pero, me parece que atreverse a escribir esto, como mínimo me hace pensar que el sr. Rodríguez es valiente.

50 kons, día

kavernni Pues yo pensaba que era el Atl. Aviación. Aunque lo que dices de pisotear a la Cataluña separatista no se sostiene. El BCN ganó más títulos de la Copa del Generalísimo que el RM. ¡¡Vaya pisoteo a los separatistas!! Unos cuantos en esa época, vaya, con los dedos de una mano, sobran dedos. Saludos

51 kavernni, día

Panyvino, pues allá ellos, no recuerdo que tras la Euro2008 aumentase el número de suicidios futbolísticos en Cataluña, si en cambio que no se redujo el odio a Aragonés entre los seguidores de cierto club...no entre TODOS claro

52 panyvino, día

... y también se alegran cuando pierden Nadal, Alonso y cualquiera que ose enorgullecerse de ser Español.

53 panyvino, día

Kavernni, para suicidarse no da, pero hiel y bilis, mucha. A mi Aragonés me caía mal desde que entrenaba al Betis por lo menos.

54 tientos, día

Buenas tardes. Un saludo cordial a todos. Rodríguez, no me consta a mí que a Ricky le entrase el canguelo de cruzar el charco y que ese fuese el motivo de su no llegada a la NBA,yo tenía entendido que había sido por problemas económicos y de ello vino la denuncia que le puso a su equipo. En eso si que estuvo realmente desafortunado Ricky Rubio, no me extraña nada que en Badalona no lo tengan en alta estima. Tampoco parece que esté muy bien visto entre los seguidores del Madrid. Pues sí, gran desembolso del Barça por Ricky, yo no lo veo demasiado claro. Ya veremos dependiendo del resultado que dé será caro o barato. Lo mismo digo del ucraniano este de nombre impronunciable, a mí lo que me inspira confianza del ucraniano es el interes tan enorme que tiene Guardiola en él, de eso me fío porque no sé absolutamente nada de él. De Valdano paso olimpicamente, solo decir que ya no podréis presumir de que nadie del Madrid mete las narices en los asuntos del Barça. Decir también que el Madrid es el equipo de los madridistas y de nadie más.

55 sjou, día

Juanma, lo has bordado. Creo que sólo hay una palabra que cree tanta controversia como la de Raúl y esa es... España. Que el Madrid representa España no sólo lo dice Juanma, es que además los políticos nacionalista lo atacan porque ellos lo equiparan así. Incluso el ministro de deportes ¿ Creerá en ministro de deportes en España? desde luego la va a dejar irreconocible. Dicen los Psicólogos que la forma de ser de una persona se divide en: quien él cree que es, quienes los demás creen que es,y quien en realidad es. Así pues, si los madridistas creemos que el Madrid representa a España, los antiespañolistas también lo creen, ¿ será realmente que el Madrid representa España?. Cuando un catalán habla de centralismo racio, puede ser dos cosas: nacionalista o charnego agradecido. Diría que hay más de estos que de los primeros y que sin ellos sería imposible un gobierno nacionalista como el que rige desde 1980.

56 sjou, día

Kavernni 51. Patético comentario. En Tarrasa en plena calle quemaron una pantalla de cine que había instalado el ayuntamiento para ver un partido de la selección ( porque juega X.Hdez que es de allí)simplemente porque era la española. Allí había niños y personas mayores pero eso a ellos les da igual. Hay que imponer la nación a cualquier precio. Por favor, por respeto a mucha gente que padece el nacionalismo y sus diferentes maneras de imponerse te pediría que antes de escribir boutades como la anterior, te lo piense dos veces.

57 kavernni, día

Con todo respeto sjou Alguna vez he dicho que respeto mucho a quienes os sentis españoles y vivis bajo la presión nacionalista, no es mi caso. Pero entenderás que a mi me sienten mal los ataques contra Cataluña y klos catalanes -yo no lo soy- porque es un ataque a España y en este foro ha habido gente que ha declarado su asco a los catalanes, que ha identificado a los culés con proetarras y me han llamado desalmado por reecordar que Miguel ángel Blanco lo era. Sobre Xavi, yo recuerdo a Victor de la serna decir que con jugadores como este -y culecatalanes en general- España no ganaria nada, no le oido disculparse. Ahora gracias a Valdano a Sergio Busquets se le caera la O de la camiseta. Lamento haberte ofendido

58 sebmelmo, día

buenas noches... a menudo, el ansia de provocar vence al hombre prudente y lo transforma en demagogo polemico. Le regalo a Juanma el favor de pensar que la tentacion de ser provocador por un dia ,le pudo.Ego te absolvo,Rodriguez. :) Deporte: Ricky hara mas poderoso al BarsaBasket, pero ?lo bastante poderoso como para compensar el gasto? . Pienso que si. En su dia , Sabas y Drazen, fueron traspasos y salarios records, y tanto uno como otro deleitaron y dieron titulos. No establezco comparanzas con Ricky, unicamente dejo el dato. No quiero cerrar este post sin una maldad: ?ha intentado el merenguisimo Juanma desviar hoy astutamente la atencion sobre la AVALANCHA de premios UEFA y FIFA sobre Messi y Cia.?. :):) Ultima Hora: el fondo de armario del madri se diluye. Wesley al Milan. salu2

59 percival, día

'...ya no podréis presumir de que nadie del Madrid mete las narices en los asuntos del Barça'. Touché. Suerte a Sneijder en su aventura milanesa. Eduardo Inda pierde un efectivo al que menospreciar; imagino que ya sólo le queda concentrarse exclusivamente en su odiado Robben (al que hace pocos meses comparaba con Messi, cosas veredes). Una para Kons, ¿sabes quién era el enviado especial de El País cuando se reabrió la frontera de Gibraltar?

60 Purczeld, día

Alguien ha preguntado a qué vienen las declaraciones de Valdano en este preciso instante. Pregunta interesante. Yo intuyo mar de fondo en altas instancias del fútbol europeo. Ya saben, la UEFA, la ECA, la Champions,... el dinero. Lo cierto es que lo que se conocía antes como G14 (convenientemente desactivado durante la etapa Calderón —España y Real Madrid, una vez más, vidas paralelas—) ahora se llama ECA y lo controlan los alemanes y Platini (la zorra cuidando las gallinas). Bueno, últimamente se ha asomado por allí un paleto con barretina; pero seguramente lo despacharán con unas migajas y una patada en el culo, cuando la jugada lo aconseje. A mí me parece fenomenal que Florentino se quede en el Pitina y mande a Valdano con los acorazados. Opino como erzuru. No todo va a ser recibir, alguna vez habrá que soltar un guantazo en las narices. Y para acabar, una de memoria histórica. Le decía yo a Sánchez Bella: «Cada vez que tomábamos un pueblo de Lérida, las mujeres nos miraban desde detrás de las cortinas y las persianas y los ancianos se asomaban a los balcones y lloraban desesperados. Cuando un anciano llora de odio es que un pueblo no tiene remedio», Santiago Bernabéu de Yeste, jugador, capitán, entrenador, directivo y presidente del Real Madrid.

61 kons, día

percival #59 Ni idea, en ese año de 1986 estaba más interesado en las regatas y las mujeres, valga la propiedad conmutativa... Seguro que tú lo sabes. Ilústranos por favor.

62 elmarque, día

Perfecto Dn Juanma, completamente de acuerdo con usted.

63 morlako, día

Sí, lo que pasa es que en el saco del antimadridismo hay un bote de pintura que se llama "envidia" que va tiñendo a todos los que desde el madridismo allí entran. Qué facil es pensar así. Qué cómodo es llegar a conclusión de que al cura, al presidente, al ministro, al actor, al que vende bollos de chocolate en la esquina, al "gallumbos", al presidente de la UEFA, al entrenador del ManU, al presidente del Bayern, al diputado, al alemán de la plantilla, al colaborador necesario, hasta a Mickey Mouse, a todos, a todos, lo que les mueve es la envidia por "el equipo de España". Al saco con ellos. Acabaremos cambiando el dicho por "aquí no cabe un envidioso más". Y qué decir del sin par "si los envidiosos volaran, no se vería el sol". Y todo por un equipo de fútbol. Venga ya.

64 frjparen, día

Buenas noches. Valiente artículo el de hoy Juanma! Señores ya somos todos mayorcitos para rasgarnos las vestiduras con este asunto, si desde la presidencia del FC Barcelona se insiste en hacer del club una nación aténganse a las consecuencias. Una consecuencia puede ser y es la crítica; ¿no les parece? De un lado se puede decir y hacer de todo, (nacionalismo trasnochado, separatismo interesado, eterno victimismo, oprobios varios), y no pasa nada se pide otra de gambas y ya nos preocuparemos mañana. Eso sí, si del contrario se critica como es el caso que hoy nos ocupa, se ironiza con verdades el hecho de esforzarte por hacerte identitario exclusivo de una pequeña zona geográfica siendo como eres a día de hoy, (tras los resultados de la temporada anterior), el equipo de fútbol más importante del planeta, te cae la mundial pues tocas corazones sensibles y sentimentales. Esos mismos corazones compromisarios que aprueban por mayoría el declarar el catalán como única lengua oficial del F.C. Barcelona. Sentimentales hasta la médula, siempre recordando que a pesar de Franco y de Guruzeta salieron adelante. Qué cruz! PD: Qué vueltas da la vida! Recuerdo una anécdota en la celebración de la primera Copa de Europa del Barça, en el balcón de la Generalidad Guardiola al micrófono con Pujol a su izquierda gritó el famoso visca el Barça y visca Cataluña. La cara que puso Pujol fue antológica como pensando esto desde Madrid no lo verán bien y en un acto reflejo pone su mano encima de la de Pep pidiéndole prudencia y el de Santpedor deja de hablar baja el micro y gestualmente le viene a decir al Presidente de la Generalidad que ya está y que ha estado bien, todo esto con esa sonrisa tan cool que ya tenía el bueno de Pep. Por eso se sonrojaban los nacionalistas en el 92. J0der como ha cambiado el cuento!!

65 percival, día

Kons, http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/GIBRALTAR/MINISTERIO_DE_ASUNTOS_EXTERIORES/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1986-1989/Gobierno/levanta/algunas/restricciones/aereas/Gibraltar/elpepiesp/19850402elpepinac_15/Tes/ El susodicho cubrió la mayor parte de aquellos acontecimientos, aunque también pergeñó algún artículo el gran Félix Bayón. Ah, concuerdo con que existe un fin estratégico en la salida de Valdano. Al susodicho jamás le oí comentarios de este tipo cuando no estaba a sueldo del Madrid. Más bien al contrario, nuestro DG se ha distinguido por elogiar al barcelonismo en toda su idiosincrasia.

66 panyvino, día

Sobre la envidia. A mi el que más me gusta es: Si la envidia fuera tiña, por la calle cuantos habría La tiña es de un color que tiende al rojizo. Hay más de una camiseta con algún tono rojizo. ¿No será una manifestación de tiña?

67 kons, día

percival Alfredo Relaño, me suena al As. ¿Es así? Hace tiempo, muchos años, que no entro en páginas web de PRISA. No les daré ni un céntimo de € a esa gentuza. Ya me ha j.odido entrar en el link que has dejado...

68 flintoff, día

Afortunadamente, España es mucho más que el Real Madrid y Cataluña es mucho más que el Barça. Muy feo el detalle de Valdano al referirse a Milito, no queda bonito utilizar la desgracia ajena para ponerse medallas. Ricky Rubio, a pesar de ser muy buen jugador, no nos olvidemos que sólo tiene 18 años, así que es normal que cometa errores y cambie de opinión.

69 Osiris, día

Hasta Sneijder ha cambiado de opinión con siete años más :) Que digo yo que los niños no piensan en casi ninguno de los argumentos aquí esgrimidos para ser de un equipo u otro. Excepto en su conclusión, me gusta el artículo; de hecho, ya di pie a la noticia sobre Ricky. Cuatro millones no son 150, evidentemente. Ni fútbol es baloncesto. Con sus declaraciones, quizá Valdano ha desviado la atención del caso Sneijder. O está preparando, ya que habla desde Alemania, el caso Ribery. No creo que haya mentido ni insultado, por cierto. Legítima defensa, si no hubiera tanto tiempo de por medio.

70 Azulon, día

ERZURU 40. Sublime!!! Me faltan brazos para firmarlo.

71 morlako, día

En mi opinión Valdano se equivoca, pues si una cosa ha hecho bien el Real Madrid en todos estos meses en los que ha "sufrido ataques" de todas partes ha sido no decir ni fu. Y eso es precisamente lo que más molesta a los "atacantes". Pero, bueno, hay quien piensa que con esas declaraciones reparte "estopa", y que eso está bien. Pues ale, a repartir. Allá él. Eso de que lo diga en Alemania es lo de menos. Hoy en día el dónde lo diga no tiene ningún valor, mientras salga en los medios.

72 Eresjule, día

Presupuestariamente, pagar 3,7 millones de euros por jugadores que cobran 2 millones, equivaldría a fichar a un furgolista que cobra 9 millones por 17.

73 Hegemon1, día

Lo que no me parece ético, ni gramaticalmente hablando ni de ninguna manera, es que se despotrique por los negocios de una empresa privada con los que va a generar ingresos y cuando lo hace otra, menos privada y si subvencionada, no se diga nada incluso cuando los gastos de esta última superan a la primera y no es tan seguro que superen en rentabilidad. Aquí lo que pasa es que cuando abre la boca el protegido del régimen los demás deben callar y cuando los otros no aguantan y se defienden con "verdades como puños" (¿les suena?) ya salen los totalitarios a llorar. Repito, han estado más preocupados por el contrario que de celebrar lo que consiguieron el año pasado.

74 Eresjule, día

Y por cierto, en diversos paises y en multitud de ocasiones he podido oir: "¿Español? ¡Barça!" Sobre todo si el año anterior habíamos ganado algo. Debe ser que me cruzé con nacionalistas

75 Hegemon1, día

Eresjule, o se puede ver de otra manera, si un jugador es fichado por 98 kilos puede cobrar 60 al año. Alguien ha roto el mercado, y no es de Madrid.

76 taros, día

Yo no entro en si tienen razón o la dejan de tener, pero ni las declaraciones de Valdano, ni el artículo de Juanma aportan nada, más bien restan. Este tipo de cosas fomenta el antimadridismo, que ya está bastante arraigado sin ayudas de nadie. Haría una diferencia eso si, a Valdano le han preguntado y ha contestado lo que en ese momento le ha apetecido (o convenido, vaya usted a saber) contestar. La prensa como siempre, se ha encargado luego de resaltar lo más escandaloso y llamativo. Juanma sin embargo ha escrito un artículo forofo, agresivo y excluyente (en mi opinión) sin venir demasiado a cuento. Yo tampoco creo que el Real Madrid represente a España. Aunque sea muy (o el más) conocido fuera de aquí. Tampoco me he sentido representado por Seve, y en Inglaterra era prácticamente el único español que conocían.

77 taros, día

Presupuestariamente será lo que sea. Pagar 3.7 kilos por un jugador de baloncesto, cuando nunca nadie había llegado a esa cifra, es romper el mercado. Y no me parece ni mal ni bien, de hecho el madrid ofreció una cifra similar, pero va justamente en contra de lo que el barça estaba predicando, reunión con Platini incluida.

78 Metalmad, día

Taros 77: magistral el comentario. P.D: Me darás tregua con Drenthe este año???

79 kons, día

Eresjule #74 Ibas con la camiseta del BCN, pillín, reconócelo :DD

80 Hegemon1, día

Está bien lo que dice Taros en 76, pero supongo que irá también, y no sólo por lo que ha dicho Valdano, sino por lo que llevan diciendo los del Barcelona toooodo el verano ¿no?

81 taros, día

Metalmad, voy a arrepentirme de lo que voy a decir. A mi Drenthe no me está disgustando demasiado esta pretemporada de lateral. Labor del entrenador enseñarle a defender, y suya poner la voluntad y el esfuerzo de hacerlo, le daremos una oportunidad...

82 taros, día

Hegemon1, es que a mi lo que digan los medios forofos, o los actuales directivos del barça me la trae floja, ellos sabrán... También he criticado a Juanma y no lo he hecho con Roncero o Roberto Gómez, porque de ellos no espero otra cosa. De Juanma si.

83 Jauminha, día

Juanma, Esa última frase no hace más que alimentar eso que tú tanto odias, no deberías haberla escrito. En España hay madridistas, mallorquinistas, sevillistas, valencianistas, atléticos, pericos, y también barcelonistas e incluso culés. Por tanto todos los equipos son equipos de España, no sólo el tuyo. Salu2.

84 percival, día

Vaya Kons, siento haberte fastidiado. No era mi intención. Simplemente me pareció llamativo que el ex jefe de deportes del plus y ex jefe de deportes del País anduviera hace 25 años por esos lares y en esas tareas. En mi opinión éstos resultan luego los mejores deportistas deportivos, curtidos en otras áreas de la profesión.

85 ostane, día

Buenos días, al final, el deseo de triunfar en el Madrid y no moverse de la ciudad, se resume en 500.000 euros. Caso parecido a Negredo y el Sevilla, que le supone al jugador 200.000 euros más en publicidad que si se hubiera ido al Zaragoza o al Hull.

86 Eresjule, día

Kons #79 La única camiseta del barça que tengo es de baloncesto, pelín macarra para ir por la calle. Los vendedores egipcios son capaces de adivinar nacionalidad y gustos deportivos solo con echarte un vistazo.

87 alber130, día

cmgra: Yo jamás he dicho que Raúl tenga que ser titular. Lo que digo y reitero es que si es titular es porque el entrenador así lo decide (toma enésima obviedad). Y sobre si aporta más o menos que no sé quién no tengo nada que decirte, es tu opinión y la respeto. Ni yo pretendo convencerte de nada ni tú vas a conseguir convencerme a mí de que denigre a Raúl. Es algo que no haré jamás. Salvando las distancias es algo parecido a que hable mal de un ser querido, pues va a ser que no. Y si Raúl tiene que estar en el banquillo según tú y alguno más y no lo está a quién habrá que criticar es al entrenador, cosa que todavía estoy por ver en un sólo post desde que Pellegrini dirije al equipo. Da la impresión de que cuando Raúl sale de titular la alineación la hace algún holograma, algún extraterrestre o el Espíritu Santo. Pues no, para vuestra información, las alineaciones actuales del Real Madrid las hace un señor apellidado Pellegrini. Sí ese, es chileno, alto, con el pelo canoso y hasta hace poco entrenaba al Villarreal ¿Habéis caído ya? Pues eso. Lo del Madrid equipo de España yo creo que no da más de sí. Estoy con Taros en que eso no debe decirse porque consigue el efecto contrario, sólo alimenta el antimadridismo. No sirve para otra cosa. Me alegro mucho de la salida de Wesley. Se la ha ganado a pulso. Un jugador que el año pasado ganó más de 4 millones de euros netos no podía ni puede comportarse como lo hizo. Espero que le vaya bonito en Milán y que haya aprendido la lección: "Las copas y el futbol no son compatibles". Cre

88 Eresjule, día

Hegemon #75 y Taros #77 Entonces, ¿el mercado se puede romper, o no?

89 alber130, día

Y por cierto, hasta el lunes todavía hay tiempo de fichar a Ribery. Si es verdad, cosa que dudo, que el Manchester da no sé cuántos millones por Robben vamos a ponerle el lazo rápidamente. Lástima que no haya nadie en el planeta tan tonto como para dar algún euro por Gago porque esto sí que sería una gran noticia y "bueno" para el Madrid. Pero lo dicho, a ver si damos salida a Robben y a saco a por Ribery que aún quedan 4 días. Espero que lo que se dice por ahí de V. Nistelrooy respecto al Tottenham no sea cierto. Tras la salida de Negredo VN no puede irse del Madrid esta temporada.

90 kons, día

percival #84 ¡¡Hombre!! no es para tanto, una entrada mía en el País.... 5 céntimos € en publicidad, se los regalo que les va muy mal en bolsa, jajaja Y sí que es curioso. En definitiva es reflejo de lo que la gente que tiene ganas hace para buscarse la vida y salir a flote. Me parece perfecto, más fácil hubiera sido apostarse a la salida de la casa de cualquier famoso a robar fotos. Eresjule #86 Que razón tienes, si es que saben hablar en TODOS los idiomas del mundo, es la leche, con tal de vender....aprenden suahiri Saludos

91 ostane, día

Como el TC haga un repaso del Estatuto catalán, Laporta abandonará las competiciones oficiales. Parece mentira que no se haya unido a las amenazas de ERC.

92 percival, día

¿Criticar a un futbolista es denigrarle? ¿Decir que ha jugado mal es denigrarle? ¿Decir que no es el que fue es denigrarle? No me lo parece, Albert. Lo que tú planteas es que Raúl es incuestionable en cualquier circunstancia. Fíjate, estuve de acuerdo con eso durante alguna temporada. Pero entiendo que el bonus rebasó hace tiempo lo razonable. Pero vale, si el emblema vuelve a hacer una patata del partido le echaremos las culpas exclusivamente al entrenador. Como sucede con todos los demás. Desde Drenthe a Cristiano, las malas perfomances individuales son achacables al míster de turno.

93 taros, día

eresjule: En mi opinión absolutamente si. Solo que queda extraño que lo haga quien más lo critica y además promueve reuniones para impedirlo. Y la verdad, todos los movimientos que el madrid está haciendo apuntan a que Ribery vendrá. Pero si no viene, no es una catástrofe, sigue habiendo un equipazo (o dos). Hay algo que no entiendo, y de lo que seguramente encontraremos razón durante los próximos 4 dias: Hay 3 jugadores para un puesto, el de mediocentro defensivo (Lass, Gago y Diarra) y no contento con eso el entrenador ha probado a Pepe ahí. Supongo que tienen pensado que alguno de los tres salga.

94 Osiris, día

Lo cierto es que el equipo presuntamente suplente se va resintiendo con cada salida. Si se va Robben y no llega nadie, quedaría más o menos así: -Diarra/Gago -Guti -Granero -Higuaín - -V. Nistelrooy Anda, falta uno para tener dos por puesto.

95 alber130, día

percival, no seas demagogo coño, que no te pega. Te pidas que distingas dos cosas: 1º Criticar que un jugador sea titular 2º Criticar el juego desplegado por un jugador Del 1º es únicamente responsable el entrenador ¿O tampoco estás de acuerdo con esto? 2º De lo segundo el ppal responsable es el jugador aunque dónde juegue, el sistema empleado, la calidad de sus compañeros, el desempeño del contrario etc. también influyen, pero desde luego quién debe recibir las críticas en primer lugar en caso de mal desempeño es el jugador ¿Estamos de acuerdo? Bien, partiendo de estas premisas, con las que espero que al menos coincidamos, LO QUE DIGO YO, a ver si nos entendemos de una vez, es que no entiendo las críticas grautitas a Raúl por ser titular. A Raúl, habrá que criticarlo, como ya hacéis muchos de forma permanente por tierra, más y aire, juegue bien, mal regular, meta 1, 2 o 3 goles, por su desempeño sobre el campo. Por el hecho de ser titular a quién debería criticarse es al entrenador ¿Está claro? Si hace falta hago un esquema la próxima vez, aunque espero que no sea necesario.

96 Nottias, día

Buenos días a todos; respecto al artículo de Juanma, pues podrá gustar más o menos según quien lo lea, pero se limita a dar su opinión sobre un tema determinado, y yo estoy de acuerdo con él en practicamente todo lo escrito. Únicamente creo que el Madrid es un buen embajador de España, pero ya no tanto el equipo de España. Creo que obviamos una diferencia importante sobre las declaraciones de Valdano: se limita a contestar sobre unas preguntas que le formulan, ni más ni menos, con las que podremos estar de acuerdo o no, como no podría ser de otra manera. Yo coincido con él en todo lo que dijo, a excepción de su referencia a Milito, que me pareció poco elegante. Hay otros que, ni preguntas ni ná, ven un micrófono y se tiran a por él como si les fuera la vida en ello para soltar su proclama, queramos o no oirla. Existe, por tanto, una diferencia. Se nos va al Inter un jugador, Sneijder (y mira que me gustó su contratación al principio), que ha sido uno de los mayores bluffs que he podido contemplar en mi vida como aficionado merengue. Sólamente dos partidos buenos, ante Atlético y Villarreal hace dos años, y uno aceptable contra el Athletic la temporada pasada. El resto, una castaña, y para rematar la faena, juerguista cierradiscotecas empedernido. Ha fracasado rotundamente en el Madrid, y no será por falta de oportunidades, pero sin embargo un gran porcentaje de aficionados le quería en el equipo...sin embargo, al máximo goleador de la pretemporada, profesional intachable y que sigue dando rendimiento (desde luego, mucho mayor que el de Sneijder), se le dedican todo tipo de calificativos para que abandone el club.

97 Vermin, día

La npalabras de Valdano me parecen estupendas, solo si van dedicadas a: Laporta, Guardiola, Txiki (vasco catalan nacionalista ahí es nada), Carod (encarcelado en cualquier país decente por traidor), Puigcercos (¿cercano a los terroristas?), periodistas analfabetos y forofos (similares a Roncero)y demás independentistas incultos trasnochados y a un obispo que debe estar más para allá que para acá. No para todos los culés y catalanes que algunos decentes habrá. Cuando digo decentes, me refiero a aquellos que tienen verguenza y no insultan al país que les da un montón de dinero por ejemplo. Por otro lado, que da claro que Laporta es un demagogo. La pasta por el ucraniano no es similar a lo de pepe? lo de riky no es imperialista?. A mi me da igual, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero la superioridad moral no, y menos de algunos. Lo úico que no me ha gustado es la referencia a Milito, una persona que lo esta pasando mal. Debería haber nombrado a los que lo criticaron en su día y dejar en paz al jugador. Buen.os días

98 Eresjule, día

Taros #93 Vaya hombre, y a mi que me habían convencido (y es en serio) los que explicaron aqui que con los fichajes de FP no se había roto el mercado. De hecho me parece que sigue funcionando. Por otra parte, no creo que la salida de Sneijder al Inter sea una buena noticia en relación a la llegada de Ribery. He leido en este blog que uno de las razones para convencer al Bayern de que dejen salir al frances sería el desembarco del clan de los holandeses en Baviera, ¿no?

99 cosrroes, día

Por supuesto que el Real Madrid no es el equipo de España; sencillamente es el mejor equipo de fútbol español de todos los tiempos, y gracias a los títulos internacionales ganados, el equipo que mejor ha representado a España. El F.C. Barcelona es el segundo mejor equipo de España, y garcias a los títulos internacionales ganados, el segundo que mejor ha representado a España. El Real Madrid es, con difrerencia, el club con más seguidores en España por delante del Barcelona. Y es también el equipo español más conocido en el extranjero. Nadie ha pretendido nunca que el Real Madrid sea más que un club deportivo, ni que represente a España mas que deportivamente, cuando juega contra un equipo extranjero. Muchos directivos culés, políticos o "intelectuales" catalanes o charnegos fagocitados han pretendido siempre que el Barça es más que un club; una institución que representa a la única Cataluña posible para ellos, la Cataluña incontaminada de lo español; una institución que se arroga la representación de la "nación catalana" y de la lucha de ésta contra el "imperialismo opresor". Y se ha servido de ésto para justificar con resentimieto que el Real Madrid -desde la segunta mitad de los cincuenta hasta hoy- es el mejor equipo de fútbol español. Y cualquier cosa que haga el Real Madrid es perversa, porque siempre ha tenido el favor del poder; mientras que lo mismo, hecho por ellos, está bién porque es el equipo pisoteado por el poder, el equipo de la libertad y de la democracia -esto no lo digo yo, no se me ocurriría decir semejante majadería, eso lo pone bien clarito en la web oficial del Barsa-.

100 taros, día

eresjule enhorabuena. Has encontrado una grieta en el madridismo, no todos pensamos igual ni somos voceros de lo que propugnan nuestros directivos y los medios afines...Ahí tienes un filón. A mi juicio, pagar 94 kilos por CR o 65 por Kaka e Ibra es romper el mercado. Otra cosa es que sea rentable, legal o ético. Pero no soy ni portavoz del madrid ni de los madridistas, solo de mi mismo.

101 credence, día

Respecto a las impresentables declaraciones de Valdano sobre Milito, habría que recordarle que desde que Milito no ficho por el Madrid, jugó 5 temporadas completas en la Liga (unos 220 partidos contando todas las competiciones). Pero bueno, normal que Valdano desvíe la atención (algo que siempre ha hecho) para que no se hable por ejemplo de su lamentable gestión en los traspasos de Hunterlaar y Sjneider, que han supuesto que el Madrid perdiera más de 30 millones de euros.

102 Metalmad, día

Credence: Valdano no es culpable de lo que Calderone pagara por esos jugadores. Nadie en el mundo pagaría lo que pagó el Madrid por Huntalaar o Sneijder. En cuanto a lo de Milito pues tienes razón. Mejor que no hubiera dicho nada

103 credence, día

Metalmad, Tampoco nadie en el mundo pagaría lo que pagó el Madrid por Cristiano, Kaká, Benzema, X. Alonso o Albiol. La gestión de fichajes/traspasos del Madrid ha hecho que todos los equipos estén esperando las rebajas...y parece que les está saliendo bien.

104 baudilio, día

Leo con un poco de retraso esta entrada del blogger Sr. Rodríguez. Pero el retraso no quita mi sorpresa por un detalle: hace una exhaustiva relación de la gente a la que Valdanágoras dedicó un cariñoso recuerdo. No falta uno: políticos regionales, nacionales, gente de la futbolería... Pero qué digo, sí que falta uno ¡un obispo! El blogger se ha olvidado de incluir en la relación al obispo. ¡Se nos entiende todo! Sr. Rodríguez. ¿O no?

105 percival, día

Pues el precio de Benzema no me parece nada espectacular. Le recomendaría a Valdano que no intente reparar con palabras los errores del anterior florentinato. Esos borrones se remediarán ahora con buenos resultados y fútbol. Qué imponente pareja están haciendo Drogba y Anelka. Pero podemos estar a esa altura: Benzema-Ronaldo, Benzema-Ruud, Higuain-Benzema, Ronaldo-Ruud... No es moco de pavo precisamente.

106 elmarque, día

Buenos dias: Claro que el Madrid es el equipo de España, quizás sea una frase hecha, pero las cosas no han sido siempre como ahora. hay que remontarse alos año 50 y 60, cuando España era un pais de emigrantes, con casi dos millones de españoles repartidos por Francia,Suiza,Alemania, Suecia, Belgica y una de las pocas satisfaciones que se llevaban era ver como un equipo de su pais ganaba a los equipos donde ellos estaban trabajando, les hacía sacar pecho y sentir orgullo patrio.El único equipo que cuando iba adisputar amistosos pedía que le pagaran en dolares y por adelantado, porque hacían falta divisas en este nuestro país. Por eso y por más cosas siempre se ha dicho que el Real era el equipo de España, como decían que Carmen Sevilla era la novia de España. Que muchos no se sienten identificados pues muy bién, que esos mismos si se identifican con que el Real era el equipo del gobierno, pues también muy bién. Con relación a las declaraciones de Valdano, perfectas, yo que soy un poco torpe no he leido que se haya alegrado de la lesión de Milito, lo único que ha dicho es que el tiempo les ha dado la razón, lo que pasa es que si a un texto lo sacas de contexto ya tienes el pretesto. saludos.

107 Nottias, día

No, si ahora Valdano tendrá la culpa de que el dúo Calavera fichase paja a precio de oro. Bastante están haciendo deshaciéndose de jugadores que tenían ficha astronómica sin merecerla. Por otra parte, prefiero gastarme el dinero en Kaká y Cristiano Ronaldo que en medianías. ¿Alguien puede poner en duda que ese dinero, más pronto que tarde, no va a empezar a ser rentable en el campo?. Sin embargo, los 30 millones de Sneijder, o los 27 de Huntelaar, o los 15 de Drenthe, o para que hablar de las vacaciones pagadas del bueno de Faubert. Mirad, con todo ese dinero, tirado a la basura, ya se tiene el fichaje de Kaká. Si las bajas están costando ese trabajo, no es por "rebajas", ni porque no haya mercado para esos jugadores, sino porque cobran de ficha talegadas de dinero que hasta los mayores clubs de Europa, o no tienen, o se niegan a pagarles hasta que se bajen el sueldo hiperinflado que cobran. Vamos, hombre, es que me voy a creer que Senijder no se quería ir al Inter por madridista, !lo que no quería era dejar de cobrar la morterada integra que tenía de ficha!.

108 credence, día

percival, Benzema es en teoría un goleador. El año pasado 17 goles en 37 partidos de la liga francesa. Son peores números que los de Raul, Higuain o Negredo el año pasado. A día de hoy es un fichaje carísimo (más que el de Kaká) porque no es mas que una promesa.

109 David196, día

Juama, enhorabuena, suscribo cada palabra de este artículo. Cuanta verdad tienes, y sinceramente Valdano aunque tarde ha contestado. De tdas formas a JOrge se le ve un poco el plumero, criticando al obispo y no a ZP, que claro ese chorrdas puede decir las que quiera, así nos va.

110 Metalmad, día

Percival: Benzemá en 109 partidos con el Lyon ha metido 54 goles. No está mal la media para un chaval de 20 años. Es una promesa, es cierto. Pero creo que tiene mucha mejor pinta que otras promesas cuando llegaron, véase Drenthe, por ejemplo, o incluso Higuain

111 taros, día

Milito jugó durante unas cuantas temporadas después de que el madrid le rechazara. Y también creo recordar que hizo alguna declaración altisonante respecto a su no fichaje por el madrid. A veces hay que esperar mucho para que la vida te de la revancha y otras no tanto. En cualquier caso, creo recordar que Valdano fue el que quiso fichar a Milito, aun en contra de FP. Los servicios médicos detectaron un problema y no se asumió el riesgo. Bastante es convencer a tu jefe de que se gaste dinero en un defensa para encima imponerlo ya incluso por encima de la opinión de los médicos. No creo que Valdano haya gestionado mal las salidas, más bien se ha pagado de más (exageradamente en los tiempos de Calderón, sobre todo en fichas), como suele hacer el madrid. Pretender que un equipo te compre por lo que pagó el madrid a un jugador, además de asumir su ficha es una utopía. En general a los equipos grandes les pasa eso. Hubo un tiempo que también le pasaba al atleti.

112 Metalmad, día

Perdón Percival: mi comentario 110 era para Credence

113 Eresjule, día

Taros #100 No tengo ningun filón. De hecho lo que me gusta de este blog es que hay opiniones para todos los gustos entre aficionados del mismo equipo. Robben malvendido al Bayern... ¿a que al final se tran al feo?

114 kons, día

elmarque #106 Abundando en el tema que has tratado, yo pienso que el RM fue utilizado por el régimen para promocionarse en Europa. En un momento en que España estaba bastante aislada internacionalmente, Franco utilizó al Real Madrid, no al contrario. Corrígeme si me equivoco, no viví esa época. Saludos

115 kons, día

C-oño!!! Robben al Bayern por 25 millones ¿Para cuándo Ribéry?

116 alber130, día

Robben al Bayern. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, eso significa que Ribery jugará en el Madrid, probablemente el año que viene, pero jugará en el Madrid. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, y que conste que no descarto aún que lo haga este año. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnn

117 taros, día

El AS dice que el año que viene. Espero que no sea verdad.

118 Metalmad, día

Parece que Robben se va al Bayern. No me parece mal si Ribéry viene ya. Eso de esperar al ño que viene no me parece puesto que ahora el banquillo del Madrid no es lo que era cuando estaban Sneijder y Robben. O viene Ribéry esta temporada o me parece un mal negocio

119 taros, día

Veamos, no soy un defensor de Robben precisamente, pero esta operación solo tiene tres posibilidades: - Se va a fichar a Ribery este año. - La exigencia del bayern para acordar la venta de Ribery el año que viene y que las elecciones del barça no interfirieran en ese fichaje, era el traspaso de Robben. - No tenemos un duro y había que hacer caja como sea. A mi salvo la primera opción todo lo demás no me parece tan buena noticia.

120 Metalmad, día

De momento ni la web del Bayern ni la de Madrid hacen oficial el acuerdo.

121 Metalmad, día

Efectivamente Taros: Todo lo que no sea traer a Ribéry ESTE AÑO es mal negocio para el Madrid

122 Osiris, día

Suscribo el 119.

123 Osiris, día

Si no yerro: Huntelaar, 15 Negredo, 15 Sneijder, 15 Robben, 25 Suman 70, más las ventas de Saviola y J. García que en España ascendieron a 12 y en la Bolsa portuguesa a no tanto. Unos 80 millones ingresados. Que se podía haber sacado más: no creo. Que están malvendidos: es posible, pero ¿recuerda alguien que el Real Madrid, con cualquier presidente, haya vendido a algún jugador a precio más caro del que costó, salvo Robinho?

124 kons, día

alber130 #115 ¿Te puedes explicar mejor? ¿Tienes alguna información "privilegiada"? Jejeje Saludos Pd: A mí, si no viene este año Ribéry, ya me están faltando jugadores de banda.

125 alber130, día

Pues yo me alegro mucho por Robben, ya no le tapará nadie y podrá demostrar a todo el mundo el pedazo de jugador, el pedazo de estrella que es, ese crack que lleva dentro y que el impresentable de Raúl no permitió que todos en el mundo mundial pudiéramos disfrutar.

126 credence, día

Y Miguel Torres al Atlético...mantenemos la tradición de fichar paquetes. Eso si, será divertido que el día de la presentación le pidan que se bese el escudo y esas cosas.

127 Osiris, día

¿Y Torres, Miguel, al Atlético?. http://www.marca.com/2009/08/27/futbol/equipos/atletico/1251369239.html

128 Eddie79, día

Si la noticia de la venta de Robben al Bayern no va acompañada en los próximos días de la contratación de Ribery me parecerá una CAGADA antológica!

129 Metalmad, día

Las webs de los dos equipos siguen sin hacer el comunicado oficial..., no si al final es un bulo...

130 Osiris, día

Clavao, credence, jaja -Codina -M.Salgado -Cannavaro -Heinze -Torres -J.García -Sneijder/Parejo -V.d.Vaart/Faubert -Robben -Huntelaar/Saviola -Negredo -Adán -Arbeloa -Garay -Albiol - - -X.Alonso -Kaká -C.Ronaldo - -Benzema

131 percival, día

Hum, creo que no me he explicado bien. Me refiero a que el precio de Benzema no me ha parecido elevado teniendo en cuenta sus credenciales, su edad y potencial. Si no viene Ribery para esta temporada creo que el Madrid está metiendo la pata al vender a uno de sus mejores jugadores (el mejor de la pretemporada, según dicen). No veo motivo de celebración; si el francés va a venir el próximo año, que salga Robben el próximo año. Ahora mismo el Madrid tiene una plantilla significativamente peor que hace dos días. De modo que confío en la contratación de Quasimodo. Y Lass al banquillo, no se vaya a molestar el emblema. De verdad que no veo motivo de celebración en la salida de Robben. Se va por 17 millones menos de lo que vendimos a Robson. Para mí es mucho mejor futbolista. Salen Robben y Sneijder y persisten Raúl y Guti. Será por cosas de dinero, porque por lo demás me parece poco defendible. En cualquier caso, la plantilla sigue siendo fabulosa (a la espera de que aterrice el francés). ((Va a ser verdad que Valdano preparaba el terreno))

132 credence, día

Bueno, me voy a la piscina. A ver si al menos el Atlético ficha a Salvio, aunque me temo que acabaremos con Van der Vaart cedido.

133 Metalmad, día

Credence: No creo, en el Bild pone que los fans del Bayern se preguntan por qué se han traido a Robben y no a Rafael Van der Vart, osea que me da que también irá a parar a Munich. Estais de suerte!!

134 Metalmad, día

Off toppic: Hasta para el ciclismo somos "modernos"... http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-holanda-lanza-vuelta/dasclm/20090827dasdaicic_1/Tes Cuanto nos costará la gracia ésta??

135 taros, día

Robben ha costado lo mismo que el Chygrynskiy ese. Si yo fuera el holandés me ofendería...

136 taros, día

Al hilo del link que ha puesto metalmad, habeis visto el cartel? - Molinos de viento - Mujer con traje de lunares - Toro de Osborne No he encontrado la paella, pero por lo demás...

137 Osiris, día

A mi me ha parecido ver el escudo del Madrid en una esquinita.

138 sebmelmo, día

buenos dias.. hombres de poca fe.. Me quito el sombrero ante floren. !que tio¡. Se ha tragado la prepotencia, ha permitido a Rummenigge y Cia. hacer creer a la hinchada teutona que el Bayern tiene la sarten por el mango,la iniciativa...y el lunes os trae a Ribery. Ahora si que la pegada del madri puede compensar el nulo juego de equipo. Una cosa es cierta y verdad:los mejores del mundo estan aqui, y a los buenos aficionados eso nos congratula. salu2

139 kons, día

Osiris #137 Me lo has quitado!! jajaja No está mal vendido Robben, me parece a mí. 25 kilos, vale 11 menos de lo que costó, pero más "viejo" y con algunas lesiones musculares más en las piernas. Esas lesiones son las más peligrosas y más reiterativas. Preguntadle a Prosinecki o a Iniesta. Del Bosque no le ha convocado por seguir lesionado. ¿Culés, sabéis algo de Iniesta? A ver si han sacrificado su carrera profesional por una Champions...

140 flintoff, día

Osiris, 137 jajajaja y por cierto, en el artículo hablan de la provincia holandesa de Drenthe. Aquí ni le damos una mísera calle al emblema y toma, ¡los holandeses le dan una provincia entera a Royston!

141 kons, día

flintoff Me parto, que agudo!!

142 taros, día

Atención a la encuesta de Marca: Casi 16000 votos y un 88% de los votantes no está de acuerdo con la venta de Robben. Me parece a mi que como no hagan algo, toda la inversión que han hecho no va a servir para mantener alto el ánimo de la afición...

143 Purczeld, día

#137 El escudo del Madrid no sé, pero si miras abajo en la foto piden la vuelta de Drenthe. ¡Florentino, ya tenemos comprador!

144 Eresjule, día

Como dicen en el as, en el cartel holandes de la vuelta, el cielo es rojo, amarillo... y ¡¡morado!!

145 percival, día

'Ahora si que la pegada del madri puede compensar el nulo juego de equipo'... Qué pasa, ¿hay una ley divina que dictamina que por los siglos de los siglos el Madrid va a tener "nulo juego de equipo"?. Pues vale, que juzgue el tiempo. Albert, no lo habrás visto tú, pero no habrá sido tan malo Robben cuando figura en varias de las alineaciones ideales del pasado campeonato. Esas en las que Raúl salía hace siete años o así.

146 flintoff, día

Escrito en este foro hace unos días: 22. melmoth, día 24 de Agosto de 2009 a las 06:28 Es la primera vez que participo en este blog. Saludos. CONFIDENCIAL: A partir del martes saldrá a la luz la compleja operación “Zidane”, que completaría el Real Madrid que desea Florentino. Esta operación llevaría a Robben, Drenthe y VdV al Bayer, a Sneijder al Inter o al mismo Bayer, a Torres al Villareal o al Depor, a Capdevilla, preferentemente, o Filipe a jugar de blanco y.... Ribery llegaría al Real Madrid. El Bayer contento, pues podría decir que traspasa al francés por los 100 millones en que ha dicho valorarlo: Robben (25), Drenthe (10), VdV (15) y Sneijder (20), más 30 o 50, si Sneijder va al Inter. De momento, melmoth no va desencaminado..

147 Eddie79, día

Eresjule #144: Ahondando en el presente hilo, el morado del cartel holandés es por el Real Madrid ;-). No en vano parece ser un homenaje a uno de sus "ilustres" laterales, holandés y llamado Drenthe ya que se anuncia como "vuelta drenthe". XDXDXD

148 cmgra, día

Hola: Albert130. Te alegra mucho el traspaso de Robben al Bayern, y tengo la sensación de que el Madrid está haciendo un muy mal negocio con esta transferencia si de un modo inminente no se consiguen los servicios de Ribéry para que juegue por banda. Robben es un extraordinario jugador al que no se le han dado todas las oportunidades que merecía. Ha sido ninguneado primero por Juande, y ahora por el Sr. Pellegrini. Dios quiera que no tengamos que arrepentirnos por tanto desatino cometido por el Sr. Valdano, primer responsable de estas "sinrazones". Se está vendiendo lo que podría ser muy útil para el Madrid, y nos estamos quedando con lo accesorio, los que no dan la talla para jugar en este grandísimo club. Lo de Sneijder al Mílan, otra gran torpeza. ¿Cuando sentaremos la cabeza? Saludos.

149 alber130, día

Vamos a ver, un poco de coherencia. Según vuestras propias palabras y razonamientos Robben por culpa del emblema (de quién sinon va a ser la culpa) el año que viene no iba a jugar un pimiento, ya que, el emblema juega por decisión divina sí o sí (nada tiene que ver el entrenador). Bien, en ese caso, si Robben ahora vale 25 millones de euros, el año que viene si no juega en toda la temporada, con un año más y tropecientas lesiones musculares más a sus espaldas (recordemos que este hombre se ha llegado a lesionar al bajarse de la cama) valdría entre 5 y 10 millones de euros. Por tanto, FP, que de números sabe un rato, le ha puesto un lazo y para adelante. De momento la operación a tres o cuatro bandas que os comentaba el otro día y que melmoth detalló muy acertadamente se va cumpliendo. Esperemos que el último punto de la hoja de ruta fructifique también porque entonces el equipazo que vamos a tener va a ser de órdago, juegue el emblema o el primo del emblema.

150 alber130, día

cmgra: Sneijder ha jugado tres partidos buenos en el Madrid, 4 si me apuras. Ha ganado más de 650 millones de pesetas limpios por temporada y por lo que será recordado en Madrid será por salir el último de la discoteca y por ser el máximo encestador de hielos en los cubatas desde la época de alguno que no quiero recordar. Sneijder ha hecho méritos suficientes para ser traspasado al Inter o al Timisoara. Robben se pasa media vida lesionado, y luego cuando juega una de cal y dos de arena, así que prefiero que se pase la vida lesionado con una camiseta roja y no con la blanca. Y señores, que va a venir Ribery, o ahora, o en el peor de los casos en un año, y eso sí que son palabras mayores. Y éste no se va de copas, más que nada porque no le dejan entrar para que no asuste a la clientela.

151 nansen, día

Hola a todos. La permanencia de Ribery en el Bayern es absurda. Tiene que venir ya mismo. Lo que todos pensabamos: Robben, VdV y dinero. Lo del dinero debe ser lo que está en discusión. Es la mejor solución para todas las partes.

152 Eddie79, día

Mientras no se concrete lo de Ribery, esta operación es mala, se mire por donde se mire. Si se fichara a un Capdevila o a un Lahm el extremo izquierdo podría ser ocupado en algunos momentos por Marcelo, que en esa posición rinde bastante más que en el lateral. Y yo sigo diciendo que prefiero a Sjneider con resaca que a Gago. Este Real Madrid aún tiene lagunas y no olvidemos que hay que llegar a la Final en el Bernabéu y sin buen fondo de armario es más difícil, sólo se llega si se cuenta con "superatletas" ;-).

153 alber130, día

Eddie79, el problema es que por Gago no da dinero ni su familia así lo secuestren. Entonces difícilmente se puede vender a semejante blufff

154 erzuru, día

Buenos dias. Estimados compañeros, lo veo chusco. Siguiendo con mi visión pesimista de las cosas, me da que el Madrid no tiene ni un euro. Lo de Sneijder no me parece ningún drama, hay centrocampistas de sobre y no ha dado motivos para apostar por él. Amén de un mensaje muy explicito a la plantilla. Lo de Robben, si no viene Ribery (y creo que no vendrá), entra en la categoría del disparate....acercándonos peligrosamente a la versión Zidane y Pavones, es decir, un par de trajes muy bonitos y muy caros y un par de vaqueros zarrapastrosos. No me gusta nada como pinta la cosa y encima a un rival directo de champions. Dejaré un resquicio a la esperanza, por si las moscas. Si viene Ribery, me quitaré el craneo. De momento hemos perdido en una semana tres buenos jugadores y por ese motivo creo que la plantilla ha bajado varios puntos de valoración para mi gusto personal.

155 Osiris, día

Me reconforta este análisis de Pellegrini: “Será imposible que arme siempre el mismo equipo titular” Tendremos ocho partidos por mes y será imposible que arme siempre el mismo equipo titular. Aunque quiera. Pasaría como en la temporada 2003-2004, cuando el Madrid se cayó en picado los dos últimos meses después de haber avanzado hasta el final en todas las competiciones. Habían jugado siempre los mismos. http://www.defensacentral.com/real_madrid/33754/pellegrini-filosofia-futbol

156 cmgra, día

Albert. Sneijder ha pasado por circunstancias personales no deseables para nadie. No se entiende que habiéndole dicho el Sr. Pellegrini que contaba con él, ahora, la Directiva del Madrid no haga caso al Sr. Entrenador. En manifestaciones de Sneijder a la prensa esta misma mañana, el jugador se siente muy dolido por el trato recibido por el Director Deportivo de la casa blanca. Podrás pensar con toda libertad lo que quieras sobre el rendimiento deportivo y lo que ha ganado Sneijder en el Madrid, pero la voz de los internautas de varios periódicos deportivos, afirman que el Madrid se equivoca con el traspaso de Sneijder. Respecto a lo que comentas sobre Robben, tengo la sensación de que estas siendo injusto con él. Ha estado lesionado con frecuencia, es muy "chupón", tiene un juego poco colectivo, pero aún así, ha merecido la pena verle jugar en el Madrid. Saludos.

157 Eresjule, día

En el Mundo Deportivo dicen que estan negociando lo de la operación Robben+VdV por Ribery... Muy a mi pesar, al final se van a bajar los pantalones los alemanes...

158 Metalmad, día

Sólo tendremos que esperar hasta el Lunes a las 00:00 para ver si Florentino ha hecho una "buena" operación o si por el contrario es un desastre. Todo lo que no sea traer a Ribéry antes de esa fecha es un desastre. Creo que eso lo tenemos todos claro. Ahora bien. Lo tendrá Florentino claro también????

159 Metalmad, día

Bueno: he mirado lo que dire Eresjule y me he encontrado con esto: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090827/53773289547/noticia/el-madrid-da-un-ultimatum-a-sergio-ramos.html La verdad es que si es cierto me parece muy bien

160 alber130, día

cmgra: ¿A qué circunstancias personales te refieres? ¿A su divorcio? Eso fue la consecuencia de vida nocturna disipada, a ver si ahora nos va a tener que dar pena que se lo pasara de miedo en la noche madrileña y que no sólo a algunos no nos parezca bien sino que tampoco le pareciese bien a su ex-mujer. Te recuerdo que el mismo, creo que ante un partido ante el Sporting, dijo que estaba jugando tan mal y que estaba en tan baja forma que no se merecía en absoluto ser titular. Lo dijo él, no lo dije yo. Yo además añado que no podemos tener todo. Hemos invertido una millonada en los jugadores que se han traído y con los que están y que todavía tienen un valor importante en el mercado hay que hacer caja. El dinero no es infinito, la tesorería del Madrid no es infinita y los bancos no nos van a financiar hasta el infinitum, y si por jugadores que es evidente que van a jugar poco nos dan una buena cantidad de millones lo lógico es venderlos, hacer caja y relajar la tesorería del Madrid que ahora mismo está muy tensa. Y desde luego yo les deseo lo mejor, tanto a Sneijder como a Robben.

161 erzuru, día

Estimado amigo Alber130, procedo a hacerte una pregunta sin malas intenciones, ni segundas, ni leches...solo basada en la curiosidad. Veo que compartimos devoción por Ribery. Jugador muy bueno, rápido, técnico, fuerte y goleador. Que vale para jugar de extremo, de interior y hasta de centrocampista y que maneja las dos piernas aunque sea diestro. Vamos, una maravilla de furgolista...cabeza para abajo. La pregunta es la siguiente: viendo tus gustos futbolísticos, ¿me podrías explicar que le ves al actual Raúl para que te guste tanto?. No te me mosquees, porque, repito, es una inocente pregunta sin segundas y porque ardo en deseos de encontrar en ese jugador una razón objetiva que vaya más allá del curricullum, de la entrega, del llegar el primero a los entrenamientos, de la hipoxia y similares, que me haga admirarle del mismo modo que le admirais vosotros. Un saludo amigo (me voy a rezarle un padrenuestro a la Almudena para que lo de Ribery salga...no sé, ya escucharon mis rezos con lo de Eto'o e Ibrahimovic...a ver si hay suerte).

162 Metalmad, día

Esta mañana, desayunando, leia el Marca y me llamó la atención que el Editorial estuviera dedicado a la figura de Ribéry, máxime cuando desde el RM se han llenado la boca de decir que no vendría este año. Ahora según se van desarollando los acontecimientos más la información que dice el mundo deportivo me hace sospechar que en Marca saben mucho, pero muchísimo de la operación. Y que igual, y sólo igual, Ribéry puede que acabe el mes de Agosto siendo jugador del Madrid. Se que es una suposición basada en chorradas..., pero no se..., eso que le dediquen el editorial al jugador francés "sin venir a cuento" me suena a gato encerrado

163 Osiris, día

En los comentarios de El Mundo Deportivo algún participante dice que también vendrá Lahm.

164 Eresjule, día

Osiris, no hagas caso de los comentarios de MD, que hay otro que dice que la reunion de Platini, Rummenigge y Laporta era para engañar al Madrid y que Robben acaba en el Barça xD

165 PAPARINA, día

el barça mira desde catalunya al mundo y el madrid mira desde españa al mundo, esa es la única diferencia

166 Osiris, día

Ya, ya, era por dar vidilla. :) Metalmad, lo del editorial es otra miguita más: Inda en La 6 rajando de Robben, Valdano hablando desde Alemania, Sneidder que duda si irse al Inter (¿o al Bayern?), la venta de Robben, el editorial de Marca... A ver en qué acaba todo esto.

167 Metalmad, día

Osiris: Algo más hay. recuerdo en los anteriores fichajes cuando los periódicos diejeron que tal jugador había fichado en la web de ambos clubes el comunicado oficial no se hizo esperar mucho. En cambio con lo de Robben aún no se ha publicado nada ni en la web del Madrid ni en la del Bayern.

168 alber130, día

Estimado erzuru, yo lo que tengo es un respeto y una devoción y admiración enorme por Raúl que me impide criticarlo. Soy consciente de la edad que tiene, de que ya no es el que era, de que ya juega mal con la misma frecuencia que los demás, que no tiene la velocidad de antaño ni una velocidad equiparable a la de algunos, sólo algunos, de sus compañeros que tienen 8 o 10 años menos que él y que son primeras figuras mundiales. Sí, lo sé. Pero todos los años que he visto a este chico vestir la camiseta del Madrid y defenderla como la ha defendido, ver lo que ha hecho en cientos de partidos que yo he estado sentado en ese estadio y ver con que garra, ilusión e interés sigue defendiéndola me impide criticarle, soy incapaz de hacerlo y mucho menos escribirlo. Es igual que se me pides que les pegue a mis hijas o que reniegue de mis padres y mis hermanos. Va ser que no. No lo haré nunca, jamás. Espero que seas capaz de comprenderme. Gracias amigo.

169 taros, día

En ningun medio se ha publicado que el bayern haya hablado/alcanzado un acuerdo con Robben. Solo con el madrid. Me imagino que esa es la causa de que no se oficialice. Por otro lado ya dijo Robben hace un par de semanas que todavía había tiempo para que le vendieran, algo sabía ya seguro.

170 taros, día

Alber130, utilizaré convenientemente eso que acabas de decir. Vamos, que no hay ninguna razón objetiva para alabar al actual Raul y contigo también tiene bonus... ;-)

171 Metalmad, día

Taros: Si ponen que al acuerdo llegaron las tres partes: Florentino, Rummenigge y el padre del jugador que es su representante Por otro lado os pongo un párrafo que saco de la noticia dada por el confidencial: "El jugador de 25 años, que en las últimas horas había pedido al club ser traspasado, abandona el Real Madrid para firmar por el Bayern, en un primer paso de las negociaciones entre los dos clubes para la operación por Frank Ribery, que vuelve a activarse según informaron a Efe fuentes del conjunto madridista."

172 alber130, día

Efectivamente Taros, bonus eterno :-):-) Además, no necesitáis ayuda para criticarlo, os bastáis solitos. De hecho, yo nunca me meto cuando criticáis su juego, sino cuando dichas críticas llevan juicios de valor asociados basados en supuestas conspiraciones planetarias que determinan que siga jugando en el Real Madrid. A lo que hay que añadir que como respecto a este tema soy especialmente sensible más de una y de dos veces lo haré de forma equivocada.

173 nansen, día

Desde luego, no contemplo la posibilidad de que Ribéry no sea fichado antes del día 31. Sería una locura enorme desprenderse de Robben sin traer a Ribery. Cuando todos tenemos un consenso unánime al respecto es imposible equivocarse. Tampoco se equivocará FP. Mi pronóstico: - Robben. Vendido por 25M - V de V: tasado en 15M -Dinero a pagar: 25M Total de la operación Ribéry: 65M. Como Kaka, como Ibrahimovic.

174 percival, día

Respeto enormemente tu sentimiento, Albert. Lo cual me lleva a corresponder que también Santillana era un madridista ejemplar y fue al banquillo, con toda naturalidad, cuando llegó Hugo Sánchez para complementar a Butragueño. Bueno, oídas las declaraciones de Robben quedan muy en evidencia el señor Inda y su propaganda. No comparto el pesimismo de Erzuru y entiendo que Ribéry sí va a venir, que va a ser un enorme golpe de efecto y que ése golpe de efecto va a tapar la decepción que puede sentir parte del madridismo (hay otra que celebra el empobrecimiento de nuestra plantilla, no alcanzo a entender el motivo). Ya adoptó FP la muy impopular decisión de vender a Redondo y lo saldó gastando 7.000 kilos en Makelele y Flavio, de modo que no creo que esto sea una cuestión de pasta sino de cambio de cromos. (Y mercadotecnia). Y ojo, tengo la sospecha de que esta contratación no se anunciará el 31 sino coincidiendo con una eventual victoria del Barça en la Supercopa y el nombramiento de sus jugadores como los mejores del año en Europa. Contraprogramación, que en eso el presidente es un hacha.

175 Jauminha, día

Alber130, ¿pones en el mismo saco el comentar algo sobre Raúl y el pegar a tus hijas? Es más, ¿pones en el mismo saco al fútbol y a tu familia? ¿al fútbol y a la sangre de tu sangre? Uf, no sé dónde iremos a parar. España va mal, muy mal. Salu2.

176 alber130, día

Si viene Ribery antes de la noche del lunes, que es en lo que se está con los números que bien apunta nansen la plantilla no sólo no se empobrece sino que pega un salto cualitativo salvaje. Estamos hablando del siguiente once: Casillas Ramos, bueno su primo, el del año pasado no. Pepe Albiol o Garay o Metzelder Arbeloa Xavi Alonso Lass Kaká Ronaldo Ribery Benzema Si alguien ante este once puede tener un átomo de tristeza o de falta de ilusión necesita con urgencia pedir cita con él sicólogo. A mi entender, y me queda menos de un año para cumplir 40 agostos sería el mejor 11 madridista que yo habré visto en mi vida. Superior al de la quinta del Buitre. Creo que el momento del anuncio estará mediatizado más por el Bayern que por nosotros. Tiene que medir los tiempos y el cómo a ver como CoHoeness le vende a la afición que Quasimodo se va al Madrid. Creo que ahí estriba la principal dificultad para el anuncio y lo que en último momento, "momento cagalera", puede torcer la operación.

177 alber130, día

Jauminha, que exagerado eres. Siento que no hayas entendido nada. Lo cuál no quita para estar de acuerdo contigo, España va mal, muy mal, pero no por mis sentimientos. Ójala fuera por eso :-)

178 percival, día

Empobrecimiento si no viene Ribéry, Albert. De ahí que uno no contemple otra posibilidad. Tú mismo has comentado alborozado tu alegría de que se vaya Robben incluso si reporta la contratación inmediata del francés y éste no viene hasta el próximo año. Ese once es muy atractivo, aunque obligaría a Kaká a ejercer más de centrocampista que de volante liberado, su posición ideal. Pero sobre el papel es inapelable. (Formidable competición se avecina).

179 Osiris, día

Más miguitas: Robben no quería irse. Nansen. Quizá V.d.V. se valore en 10 millones y haya que pagar 30. Por elucubrar que no quede.

180 Purczeld, día

Si alguien se ha preguntado alguna vez que hay dentro de la mente de un antimadridista le recomiendo encarecidamente que eche un vistazo a esto. También valdría para el caso de la mente de un antiespañol. Sólo hay que retocar un poco los nombres de los protagonistas del vídeo. alber130 ¿Cristiano, Kaká y Ribery jugando para Raúl? Eso nunca lo permitirá el antirraulismo.

181 morlako, día

Al final parece que el gran fichaje de Cerezo, la locura que iba a cometer, puede ser Miguel Torres. Lo único rescatable es que es un lateral, y que le he visto "jugar" en ambas bandas. Desde ese punto de vista, pase. Ahora, que todo lo demás, como que no cuadra. Mejor dicho, cuadra pero perfectamente con el estilo de los condenados por el Supremo. Parece ser que con Jurado no hemos tenido suficiente, y nos traemos a otro pseudo-producto de la cantera blanca. Para eso subimos a un chaval del filial (pseudo-producto también, claro que sí)... En fin, ojalá que no se haga.

182 Osiris, día

Bueno, pues estarán esperando al sorteo, porque ni Madrid ni Bayern anuncian nada aún.

183 alber130, día

osiris, no confirman el fichaje pero en declarar que tienen interés en el jugador no se cortan un pelo http://www.fcbayern.t-com.de/en/news/news/2009/20542.php?fcb_sid=7470324e87e1c4d1a4a0d09d0d69b6c8

184 Osiris, día

No lo había visto alber. Tengo abiertas las páginas del Madrid y del Bayer y en portada no ponen nada. Ahora lo he visto en la sección de noticias.

185 Eddie79, día

Ha salido Robben en las noticias de A3 creo, entrevistado en Barajas, camino de Munich, diciendo que no se quería ir. No se si lo habréis visto.

186 alber130, día

Purczeld, hay que reconocer que el video es buenísimo. Yo al menos me he reído bastante.

187 melmoth, día

CONFIDENCIAL: El único problema para llevar a efecto la “operación Zidane” tal y como la conté el otro día en este blog se cifra en unos diez millones. El Real ofrece lo sacado por la venta de los dos holandeses (40 millones), VdV (valorado en 15) y Drenthe (valorado en 10) mas 25 millones. El Bayer pide 35, para llegar al valor teórico de los 100. El Madrid negocia con el Bayer: ¿Qué prefieres: Ribery descontento durante esta temporada y 20 millones el año que viene o 25 ahora más VdV y Drenthe?. Creo que al final se va a llevar a efecto la operación ahora por 25 o 30 millones. Lo del lateral izquierdo sigue su curso, pero el problema es que Torres sólo quiere fichar por el Atleti y esto al Real le impide la operación Capdevilla, porque el Villarreal sólo la acepta Torres mediante. La posibilidad Filipe se hace más factible, aunque habría que pagar algo más de diez millones, si bien se baraja incluir algún otro canterano que la abarate un poco. El principal problema ahora es cuadrarlo todo antes de que se cierre el plazo.

188 flintoff, día

purczeld, yo, como alber, también me he reído, y es más, no creo que haya intención de igualar al Madrid con los Nazis. Videos poniendole subtítulos a "el hundimiento" llevan un par de años circulando por la red. Creo que el primero fue uno sobre el descenso del Sheffield Utd, despues los he visto sobre la venta de CR al Madrid, el descenso del Newcastle e incluso hay uno en España sobre el descenso del Betis http://www.youtube.com/watch?v=jP99NqM5Zq0 Y no sólo hablan de fútbol, también los he visto sobre Hitler descubriendo que era gay, Hitler y Obama, etc.. Si buscas en youtube, hitler parody downfall, encuentras cientos.

189 ispiriux, día

melmoth: ¿eres el garganta profunda del Tito Floren, o eres himself? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

190 alber130, día

Grande melmoth, Grande.

191 Purczeld, día

Hombre, como gracieta no está mal. Algunos antis tienen su ingenio. Para muestra un botón. Yo como no nací ayer pienso que de eso, a convertir la palabra "madridista" o "español" en sinónimo de facha hay una delgada línea roja que ya fue traspasada hace mucho tiempo. Que digo yo que si España no existe y es una entelequia a nadie debería molestar que se identifique al Madrid como símbolo de esa entelequia. ¿No? ispiriux Que atento estás al blog, ¿eh? El fracasado os está poniendo los cagómetros a pleno rendimiento, ¿verdad? Es lo que tiene ser nazi.

192 sebmelmo, día

purczeld...sensacional , el video. Y arrancado ademas de una peli con nombre ,espero, profetico: "El Hundimiento". :):) Los derbys entre Barca y madrid pararan al mundo futbolistico.No faltara ni uno de los primeros espadas del futbol mundial entre los 2 equipos. Grandisimo fichaje , el de Ribery. salu2

193 sebmelmo, día

...y otra vez purczeld: enhorabuena. Te cabe el honor de haber ganado el Premio al Merengue Atontao con el ultimo parrafo de tu post 191. :):) salu2

194 ispiriux, día

pero que dices purczeld? xd ya estamos los los cagometros y los villaratos? jajajajaja. anda purczeld, comprate un babero y protege tu teclado de las babosidades rabiosas que emites. y nazi lo serás tú. no insultes gratuitamente, a no ser que estés dispùesto a ser insultado. imbécil.

195 elmarque, día

Yo me uno a la teoría de que no hay un duro y hay que hacer caja,creo que hemos hecho un pan como unas.......... con la venta de Robben, ayer oí a Alfredo Duro, de los pocos periodistas fiables desde mi punto de vista, que Pellegrini no ponía pegas a la venta de algún jugador, pero que le trastocaría todos los planes que hubiera alguna incorporación. Ahí lo dejo.

196 Purczeld, día

Hombre sebmelmo, ¿ya has vuelto de Capri?. Mira, querido, lo de que Florentino es nazi no lo digo yo. Lo dice el autor de ese vídeo que te ha parecido sensacional. Mándale un saludo a ispiriux de mi parte, si lo tienes cerca.

197 ispiriux, día

lo cierto es que el RM con la incorporación de Ribery va a disponer de una pegada formidable. La cosa estriba en ver si habrá un equilibrio entre lineas y uno o dos jugones que metan balones en condiciones de golear. aunque en cualquier momento CR9, KK, Benzema o Ribery pueden decantar el partido a favor del RM. la cosa promete.

198 Metalmad, día

suerte en el sorteo a todos los equipos españoles (a todos, no seais malos...)

199 alber130, día

elmarque, por Dios, pregúntale a cualquier entrenador del mundo si le trastoca sus planes que le traigan a Ribery. La respuesta obviamente va a ser que sí, pero añadirá que "bendito trastocamiento". Hablando de tocamientos, sobre todo de partes bajas, por favor, haya paz. Después de un vídeo chirriante, que me ha hecho reir como hacía tiempo, veo que os tiráis con la palabra nazi en la cabeza. Vaya desvarío. Yo no he detectado ningún nazi en este blog, y desde luego no lo sois ninguno de los que os lo estáis llamando. Dejemos los insultos que hacía tiempo que no aparecían por aquí. Haya paz por favor.

200 ostane, día

Buenas tardes, el sorteo está a punto... el morbo de un Bayern-Madrid es ahora mayor. Esperemos.

201 kavernni, día

Mal empezamos... la tia que lo retransmite es fea como ella sola

202 sebmelmo, día

hola purczeld...hace dias que regrese, la pasta dura muy poco en la Isola di Capri.:) Sorry a medias: interprete que llamabas injustamente "nazi" al amigo Ispiriux. Y lo del cagometro, antes del primer partido de Liga.... En fin,lo dicho, disculpas. salu2

203 ostane, día

Van der Sar, mejor portero de la Champions... la mano de FP es larga.

204 Rojo4, día

#188: El que más gracia me hizo es Hitler's mother is coming to visit!!. Hay otro muy gracioso también, que no recuerdo ahora mismo.