Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El honor perdido del PSG

29

Aquí de lo único que se trata es de salvar el honor herido de los propietarios del Paris Saint Germain. Por lo demás, todo el mundo sabe que el destino de Neymar será finalmente el Real Madrid; lo mejor para el chico, que ya ha perdido un año, es que se produzca cuanto antes el desembarco, pero esa opción dejaría en evidencia a los máximos responsables de un club que tiene el dinero por castigo. Como decía la semana pasada, ese complejo entramado no lo va a solucionar la amistad personal, que es cierta, entre Al-Khelaifi y Florentino Pérez, de ahí precisamente que deba recurrirse a agentes externos a la negociación, que será ardua y que, desde el punto de vista del club francés, tendrá que aparentar mucha dificultad, de ahí precisamente lo de que Neymar seguirá en el PSG al dos mil por cien.

Pero mientras Neymar llega o no llega (porque también cabe la posibilidad de que le empareden en Paris) yo la estoy gozando con la actitud del periobarcelonismo hacia el futbolista brasileño. Estamos asistiendo, otra vez, a una campaña de desprestigio que no es nueva puesto que ya se puso en marcha cuando se supo que el Real Madrid iba a por él. Recapitulemos: el Barça se entrometió en su fichaje, a Rosell no le quedó otra que enterrar en dinero al padre de Neymar para convencerlo de que su mejor opción era el Camp Nou, el ex presidente del club catalán mintió descaradamente a sus socios y, junto a su vicepresidente, ocultó las cifras reales de la contratación y ahora Rosell lleva casi un año en la cárcel. Si ahora el Madrid cierra el fichaje lo hará con luz y taquígrafos, como le gusta a Florentino Pérez, y no al estilo Barça.

Pero no nos engañemos, aquí la llave que abre la jaula la tiene el pajarillo. En cuanto Neymar diga "pío, pío", el PSG quedará desarmado. En el preciso instante en que Neymar diga "me quiero ir al Real Madrid", ni todo el oro del mundo podrá frenar la operación. Y el futbolista manda señales, aún muy intermitentes, de que su decisión es largarse de París. Una cosa es un tuit en su perfil, que vaya usted a saber quién lo escribió, y otra bien distinta lo que él dice. Y lo que él dice es que siempre que se abre el mercado sale su nombre a colación, no que no se quiera ir del PSG. Al-Khelaifi habla de un dos mil por cien porque Mestre habló de un doscientos por cien... y Neymar acabó recalando en el club francés, pero el protagonista no dice nada ni habla tampoco de porcentajes. Esto tiene toda la pinta de alargarse hasta agosto. Veremos.

29
comentarios
Escribir Comentario
1 ayyyy, día

En esto de Neymar el periobarcelonismo y el periomadridismo han hecho exactamente lo mismo: poner verde alternativamente Neymar dependiendo de dónde apuntase el fichaje en cada momento. El mismo señor Rodríguez tiene un par de docenas de artículos felicitándose de que un personaje así no hubiese fichado por el Madrid. Ahora toca blanquearlo. Pues muy bien.

Sorprende de todas maneras que Pérez quiera meterse en ese jardín. En el económico y sobre todo en el disciplinario. Se aburrirá el hombre, porque no tiene explicación que con lo bien que dicen que la van las cosas, dos champions consecutivas, tres en cuatro años y una cuarta en capilla, quiera meter en el corral a un fulano que es más difícil de manejar que todos los galácticos juntos. Igual se piensa que el problema de Neymar es que no ha conocido ni al Madrid ni a él y que va a ser ponerse la camiseta blanca y convertirse en Stielike. "La vanidad es, sin duda, mi pecado favorito"

2 scaraman, día

Jajaja, a tomar por culo el invictus

VIVA ESPAÑA!
RAJOY, TRAIDOR VENDEPATRIAS

3 Mojama, día

Me lo traigo del anterior:

Pues claro que sí, ya lo he dicho más de una vez. Neymar tiene cosas que no tienen muchos otros jugadores, además de una clase fuera de dudas. Es un líder. Lidera en el campo y siempre lucha, no se rinde.

Lo de ser contrario a los valores y la idiosincrasia del Madrid... no me hagáis reir. Ya he dicho más de una vez por aquí que eso de ADN del club (de cualquier club) es una giliflautez como una catedral.

Al haber sido rival acérrimo, a nuestos ojos sus cualidades negativas se acentúan y se exageran, lo cual es normal pero llegamos a creernoslo. Y también al revés, dulcificamos los defectos de los nuestros. Chulería y prepotencia cuando es un rival / Ambición y orgullo cuando es uno de los nuestros. Marrullero, macarra cuando rival, con personalidad y que no se arruga cuando es nuestro. Al Zidane jugador los madridistas lo tenéis, con razón, en un templo. Pero marrullero era marrullero.

4 mrsambo, día

CARETAS, BURKAS Y ESTAFAS. Ante las mentiras… un repasito.

http://madridistareal.com/pantallablanca-caretas-b...


Un par de TRAILERS para todos vosotros. Se recupera un clásico ochentero que sigue intentando levantarse. PREDATOR.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/05/trailer...


SERIES en mayo. Vienen muchos estrenos y hay muchos retornos.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/05/mayo-20...

5 scaraman, día

#3
Evidentemente, perder finales no forma parte de ningún ADN (o no se quiere que forme parte). Si las hubierais ganado pensarías diferente.

Yo tampoco quiero a Neymar en el Madrid pero ¿qué jugador será el próximo Cristiano? Prefería a Mbappe, pero ese chaval se equivocó el año pasado.


6 HIMEKAMI, día

Está claro, en el Barca un jugador sobrevalorado, chulo, provocador, piscinero. En Madrid, el último galáctico de Florentino, el próximo balón de oro, una joyita, vamos. Por cierto, un poco de rigor, el delincuente Rosell y aunque quizá también lo merecía por ello, creo que no está en la trena por el fichaje de Neymar.

7 quirce, día

Pero no teniamos una plantilla inmejorable hace menos de un año?

El problema de Neymar no es como se comporta en el campo con los rivales, si les provoca o si se burla de ellos.

El problema esz como se comporta con sus compañeros y sobre todo sobre todo que entre partidos, hace lo que le da la gana. Cuando aun no habia fichado oficialmente por el barsa nos hizo bastante feos.

Yo no lo traia ni regalado. Hay que tener un minimo de orgullo.

Como bien dice ayyyy, no valemos mas los unos que los otros.

8 Mojama, día

Scaraman, precisamente los del atlético son de los que más presumen de cierto ADN y valores (los del Barsa es otro nivel). Que si equipo del pueblo, que si luchadores incansables, que si contraataque letal, que si vosotros no lo entenderáis, o incluso hay quien presume de ser el pupas. Lo de ganar o perder no tiene nada que ver.

Pero vamos a ver ¿El ADN del AC Milan es el mismo ahora que el de Van Basten? ¿El del Atlético de ahora el mismo que el del descenso a segunda? ¿El del Madrid de Florentino con el Madrid de Mendozan o el de Capello y el de Zidane? ¿Es el de la España de Aragonés el mismo que el de la de Clemente? O de otro modo. ¿Es el ADN de Isco el mismo que el de Cristiano? Es como lo de que el fútbol le debe algo al jugador este o aquel. Chorradas.

Si el Madrid es favorito contra el Liverpool no es por ADN es por calidad de sus jugadores (e incluso por juego en Champions) y por experiencia en finales de esos jugadores. No porque el ADN del Madrid sea ganar.

9 scaraman, día

El ADN del Madrid no es ganar. Es no bajar nunca los brazos, luchar hasta el final. No importa que las cosas te salgan o no, que tengas un buen o un mal día. Solo importa darlo todo. Eso es lo que la afición del Madrid exige a sus jugadores. Siempre.

Y siempre ha sido así. El Madrid no siempre ha tenido buenos jugadores, fíjate que hasta jugamos una final de Copa de Europa con los "García"...

Lo que nunca ha cambiado desde los tiempos de Don Alfredo es esa exigencia a los jugadores. Por eso en el Bernabéu se aplaude más una carrera de 50 metros para evitar que un balón salga de banda que una ruleta o mariconadas de esas.

El Bernabéu lo único que no perdona es la indolencia.

Ese es el ADN del Madrid. Cuando decía lo de ganar finales no es por el hecho de ganarlas es por cómo se ganan: no dándolas nunca por vencidas. Por ejemplo eso es lo que hizo el Aleti en la prórroga de Lisboa. Se rindió. El Madrid nunca ha hecho eso.

Nosotros solos.

10 Mojama, día

Scaraman, lo siento pero no deja de ser mitología para fans. El Atlético perdió una final en la prórroga porque no podía más con su alma y el Madrid estaba más fresco. Y en la otra porque metimos menos penaltis. No hay más.

¿Ha bajado los brazos el Madrid en esta liga?¿Y en Copa los últimos años? Ah, ya, los árbitros.

No me malinterpretes, se debe trabajar el aspecto mental y anímico y mucho. Y la experiencia en finales es importante. No todo es los jugadores individuales (aunque el Madrid tiene la mejor plantilla del mundo, solamente Barça se acerca al nivel y luego City y PSG).

11 scaraman, día

¿Tenía el Madrid la mejor plantilla del mundo en el 98, el 00 y el 02? ¿y en el 66, en pleno Manchester de Best?

¿En serio te crees que el Aleti estaba más cansado que el Madrid en Lisboa? ¿y no siguen corriendo en la final de una Copa de Europa!!!?

Venga hombre. ¿Ves?
Solo nosotros. El resto busca excusas.




12 Peano, día

Es cierto, que siempre se habla de genes y orgullo, pero todo eso va por épocas y ciclos. En Baloncesto tenemos a los Celtic de Boston, que ganaron mucho en los años 60, 70 y 80, pero que luego se tiraron 20 años sin ver un anillo. Hoy con sus dos estrellas lesionadas llegan a la final de conferencia y en el primer partido le meten un sopapo al mismísimo James, y entonces se vuelve a hablar del Celtic Pride. El Madrid hoy en día tiene una racha ganadora en Europa y se habla de su gen europeo, pero estuvimos 32 años sin ver la Copa, llegando sólo a una final, y la famosa quinta del buitre se le decía que se achantaba en los grandes partidos. También el madrid perdió 3 ligas en el último partido, cierto es que con polémica arbitral las 3, sobre todo la última, la de Gracia Redondo, pero no se pudo sobreponer a ello. ¿cansancio o falta de ambición? El atléitico de madrid es el tipico equipo que tiene que aprovechar sus ocasiones, porque no tiene una plantilla con jugadores tan decisivos como otros, así que es lógico que acuse más los impactos que otros. Es cierto que en la primera final estaban rotos: jugar con un cambio menos, haber disputado un partido tenso 4 días antes y el mazazo cuando acariciaban la orejona, y que el Madrid los remató cuando aún estaban pensando en el gol de Ramos, les hizo hundirse. En la segunda, si que es verdad que no fueron a por el partido, con un equipo con dos tíos con calambres, pero es que el Atleti no es el Madrid en cuanto a jugadores y no está en su estilo lanzarse a tumba abierta, que era lo que requería el partido, pero una cosa es el estilo y otra el ADN

13 Gabirol, día

A lo de Neymar.

Yo no me creo nada de nada de lo que venga -en estos tiempos aciagos- exclusivamente desde la prensa deportiva. Eso para empezar. Pero nada es nada. Hasta el punto de ver uno un partido de fútbol y el redactor de la crónica de ese mismo partido ver otro completamente diferente, según sus querencias en ese momento.

Por otra parte, no es que no quiera que venga Neymar, sino que no se lo recomiendo al chaval. Lo que dice mesié caquitas es lo que la prensa le prepararía como recibimiento estelar. Mesié caquitas lo sabe porque él es mucho de catalogar a los jugadores -solo- del Real Madrid según su grado de chulería, no por sus goles o rendimiento.

En cuanto a lo que es como jugador, poco que decir. Es de los mejores, aunque nunca me haya encandilado como el gaucho o el gordo.

Yo creo que a esta plantilla le falta hacer acto de contrición y traerse al delantero del Chelsea -al titular no, al otro, el que quiere ir al Mundial con España-, a Coentrao! y, si se quiere algún crack de esos universales, nos traemos un Pogbá por 100 o 200 millones.

Al menos, ya no se lee por aquí que Bale es un exjugador por nuestros analistas más rigurosos. Eso sí, no está a la altura de Salah, que es el que toca este año. Lástima que el SS no fiche algunos analistas de aquí, si no tendríamos la vitrina repleta de títulos.

14 quirce, día

#13

Somos muchos en este blog en haber dicho que no queremos a Neymar. No sé porque te cebas conmigo.

Tu mujer tambien tiene pene?

15 Gabirol, día

Querido mesié caquitas.

Son muchos, sí, los que no quieren a Neymar en el Real Madrid, pero sólo vuecencia y otros travestidos no lo queréis como no queréis a Cristiano. Bale, Benzemá y cualquiera que tenga la camiseta blanca de las 12 Copas de Europa.

¿Cómo era aquel análisis tuyo sobre Cristiano? Ah, sí: que es un chulo, un prepotente y, para rematarlo, que cualquiera que pusieran en su posición metería los mismos goles que él. Eso dices y mantienes de Cristiano -¡de Cristiano!-, así que de Neymar ni te digo la que le espera de tu docta pluma.

No, no me cebo con usía. El nick de Quirce es el que mejor me cae de todos los que usas. Tu ignorancia rayana en lo monguer me inspira ternura, así que no te ofendas, cariño, que en el fondo te quiero como de aquí a Trafalgar.

Si quieres, te puedo presentar a mi mujer. No tiene pene, pero te podría prestar algo de ropa interior.

16 Peano, día

Ha muerto Margot Kidder, la Lois Lane de nuestra generación, ya se nos fue Superman, aunque este por las secuelas de un accidente. Me acuerdo ahora de la princesa Leia, el tiempo pasa y desde luego nos hacemos mayores.

17 Peano, día

Parece que hoy esto está muerto, con el amigo Torras, que nos trata al resto de los españoles de acémilas, con la confirmación que Rusia está detrás de las fake news del 1 O, con el cabreo ayer de Piqué, que al parecer tocó al árbitro (veremos si le caen 4 partidos), y su rabieta cuando el árbitro no pita a su dictado (el gol con la mano de Suárez y el penaltito de Busquets al parecer no fueron suficientes), estamos muy calladitos. A mí lo de Neymar de momento no me pone, después de la final empezaré a pensar en el futuro.
Por cierto, tanto cabreo cuando eres campeón de Liga denota, que esta no les vale, que están acongojados pensando en que pueda caer la decimotercera.

18 jeramy, día

El Madrid no va a mejorar nada, fichando a Neymar. Y va a tener problemas que ahora no tiene, con Neymar en la plantilla. Para que no venga sobran los motivos.

Después de lo de hoy, no sé que espera el inútil de rajao para dimitir.

El final político de rajao va a ser catastrófico, y lo tiene bien merecido, por traidor y mentiroso.

Ayer quedó demostrado, que con arbitrajes normales el farça no habría ganado ningún título.

Lo último de Julieta!! dedicada a gabirol, peano y cielitolindo.

https://www.youtube.com/watch?v=eVhADj--xhA

19 panyvino, día


Yo, cuando escucho o leo a la gente hablar de ADN y genes y demás chuminás aplicado a equipos de fútbol, incluido el mío el R. Madrid, me deja igual de escéptico y ojiplático que cuando alguien habla de la teoría de la tierra plana.

Como ha dicho Peano, ¿dónde estaba la genética y el ADN del Madrid durante los treintaytantos años que estuvo sin ganar la Champions? ¡Como no estuvieran criogenizados! A lo mejor fue eso.
En fin, que esto es fútbol y na más. Los clubes lo que sí tienen es historia y en eso nos basamos, en lo que han ido haciendo desde su nacimiento hasta hoy y lo que nos pueden dar mañana atendiendo a todo lo que han hecho antes con buen criterio, porque lo que no hicieron bien -y durante una dilatada historia hay mucho de malo- se diluye ante los triunfos continuados durante largos periodos.

20 hilarion, día

La AN condenó a prisión a Cassandra Vera por unos chistes sobre Carrero Blanco. Afortunadamente, la fiscalía no aprecia motivos de querella en las palabras de Jiménez:
”Este sujeto [Torra] dice: 'Ya no nos pueden bombardear'... ¿Cómo que no os podemos bombardear? Por supuesto que os podemos bombardear. Otra cosa es que la basura de Gobierno que tengamos no sea capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear [Cataluña]”.
¡Ah!, y lo de los titiriteros fue terrorismo, ¿que no?

21 rey1952, día

¿Que es eso del ADN?
¿Ahora Danos a Neymar?

Es una broma.
Lo cierto es que cuando un jugador llega al Madrid una de las cosas que aprende pronto si quiere ganar el favor del público y estamentos del club, es que hay que dejarse todo en el campo hasta el último segundo y eso ha marcado cierta diferencias con respecto a otros clubes donde no se ha sido tan exigentes.

22 rey1952, día

Una más por si a alguien le caben dudas.
Penultimo partido de liga, todo decidido y el árbitro no tine bemoles a mandar a Piqué a la caseta cuando había hecho méritos sobrados para ello.
¿Sancionarán al árbitro por su cobardía?
Me creo que no.

23 rey1952, día

neymar es un excelente jugador y con gran gancho publicitario, pero a muchos nos crea dudas.
¿Jugará sólo para él o también para el equipo?
¿Creará conflictos con los compañeros?
¿Que tiempo dedicará a la dolce vita madrileña?

24 rey1952, día

Y si lo de Neymar no es más que la serpiente primaveral de los periodistas.
Llevan dos años fallando más que una escopeta de ferias con los fichajes del Madrid.
Desde luego Neymar, Kane y Salah no caben.

25 rey1952, día

hilariote una vez mas sale con su "pata banco".
cuando toda la gente habla de Neymar y el ADN, él sigue hablando de "su libro".
¿Por qué no te callas?

26 rey1952, día

Yo tengo dudas que teniendo tan inmediato el inicio de las obras, con un presupuesto de 400 m. se embarque el Madrid en la operación de un jugador, que le supondría, no menos de 250 m.
Además, yo creo que quizás un portero y un defensa podrían traer.

27 rey1952, día

Por otro lado, la impresión que nos deja la temporada es que el Madrid necesita un jugador con olfato goleador y Neymar, hasta aquí, tampoco se ha distinguido por ser un depredador.
¿Que os parecería Rodrigo? Dice la prensa que se le podría fichar por 60 m.

28 LiBReTTo, día

Dedicado a los españoles culés, al FC Barcelona y al president Torra:

RA-CIS-MO

http://www.goal.com/en/news/8/main/2015/09/26/1574...

http://www.marca.com/en/2015/09/26/en/football/bar...

¿Quiénes eran los jugadores catalanes que lideraban el vestuario del Barça entonces? ¿Guardiola?

¡SIGAN!

29 Peano, día

Bueno, mirando la plantilla de aquel año catalanes estaban: Victor Valdés (nunca lo vi nada nacionalista), Puyol, Xavi, Roger, Guardiola y Dani (este canterano del Madrid), y el entrenador era Rexach. A mí el único con personalidad para influir me parece Guardiola, pues Puyol aunque ya talludo era un recién llegado, Xavi era muy joven, de Roger no se...Yo creo que todo debió ser mucho pero cuando llegó Lapuerta. En el 2000 el presidente era Gaspart, que nunca ha sido muy nacionalista, pero si muy catalán

Herramientas