Menú

El hombre que sabía decir que no

23

Hay dos formas de gestionar un club como el Real Madrid, mal y bien. La visión más infantiloide, la menos profesional y rigurosa, anima a atender hasta el infinito y más allá las exigencias de los futbolistas: que un jugador pide cien, démosle cien; que, enterado de esto, el siguiente exige doscientos, entréguesele doscientos. Porque, además, siempre es justificable pagar más y, por unos u otros motivos, siempre tiene razón el que lo hace; tenía razón Cristiano, que era el máximo goleador histórico, y Ramos, el gran capitán, y la tendrían Marcelo o Benzema, y luego Carvajal y más tarde Nacho. Siempre hay una excusa para pagar más, incluso cuando el club viene de protagonizar una temporada tan desastrosa. Según esta teoría, y en vez de aludir al desgaste, Sergio Ramos podría haber ido al despacho del presidente con el argumento de peso de las tres Copas de Europa, lo que ocurre es que el jugador sólo sube a pedir más cuando gana y no a pedir menos cuando pierde. Y, además, ¿no se le paga al futbolista por intentar ganar? ¿Un plus por cumplir con su obligación?... No lo entiendo.

Decía que hay dos formas de gestionar una nación (porque, al final, este tipo de clubes administran un presupuesto comparable al Producto Interior Bruto de muchos países) como el Real Madrid: darlo todo sin medida o tener una visión más amplia de la jugada; la visión más amplia, en el caso que nos ocupa, es que el club le da al jugador más de lo que luego recibe, que el todo es más importante que la individualidad y que la marca Real Madrid no puede estar continuamente expuesta al vaivén de las pretensiones de sus jugadores. Porque, por si todo esto no fuera suficiente, resulta que el club siempre vuelve mientras que muchos de aquellos futbolistas que decidieronn marcharse no lo han hecho y han perdido pie definitivamente a nivel internacional.

Gracias a Dios, al frente del Real Madrid hay un hombre serio y que no se achanta, un gestor con las espaldas anchas y más concha que un galápago. Sergio Ramos es un futbolista muy importante para el Real Madrid, mucho; y, por cierto, protagonista de algunas de las gestas recientes más relevantes de la centenaria historia del club; Ramos es muy importante, pero el Real Madrid es más importante aún. De lo que, finalizada la temporada, nos damos por ejemplo cuenta ahora es de que, sin Cristiano, el equipo ha estado fatal en la Champions; excluyo conscientemente el mal papel liguero más que nada porque, con CR7 en el equipo, el Real Madrid no lo hizo mucho mejor. Sin él, la Champions ha sido muy mala, pero tampoco le fue mucho mejor a la Juve, eliminada también por el Ajax una ronda después.

Lo que, por centrarnos en Cristiano, podemos concluir hoy es que el delantero portugués ha firmado su peor registro goleador desde hace diez años, coincidiendo precisamente con su llegada al Real Madrid. En su último año en el United, Cristiano marcó 18 goles mientras que en su primer año en la Juve ha marcado 21, a 5 de Quagliarella, a 2 de Zapata y uno por detrás de Piatek. También sabemos que, de repente, nadie maneja el nombre de Cristiano para las quinielas del Balón de Oro; se habla de Van Dijk, de Salah, hasta de Hazard y, por supuesto, de Messi o de Mbappé... pero no de Cristiano. Y también sabemos que CR7 se fue del Madrid con 33 años, cumplió 34 en Turín y el próximo mes de febrero cumplirá 35. Si Cristiano se fue del Real Madrid para ganar la Serie A, enhorabuena a los premiados; si no... Sigo diciendo lo mismo: estuvo bien vendido.

Y el "no" a Ramos estuvo bien dicho. Hay que saber decir "no". Y no es fácil, ¿eh?... Se te presenta el capitán del equipo en el despacho con diez cañones por banda, viento en popa y a toda vela y te entran unas ganas locas de decirle que "sí". ¿Qué quieres, 3 más? ¿5? ¿10?... Aquí están, como estos. Pero Florentino es consciente de que maneja un presupuesto que no es suyo, que no le pertenece; es consciente de que va a tener que decir "no" para proteger a los socios del club, incluso a aquellos que creen en el ratoncito que deja dinerito debajo de la almohada a canbio de un diente y que dirían siempre que sí. Porque, además, Florentino sabe que el Madrid volverá y que quienes no lo harán ya serán Ozil, Di María o Robinho, que se fue de aquí para ser el mejor futbolista mundial. Decir &no& es impopular y poco gratificante, lo mejor es decir "sí", pero el presidente del Real Madrid no está ahí para ser el más popular, ¿verdad?

23
comentarios
Escribir Comentario
1 panyvino, día



Con la nueva norma de gasto que se ha sacado Ceferino en la UEFA, están las cosas como para ir regalando el dinero de un club, en este caso el Real Madrid, al desnortado financiero económico del Almirante Ramos, con problemas de financiación. Otro que quiere dar ejemplo de cómo llevar la economía del club y no sabe llevar la de su casa. Florentino a este sujeto le debería cerrar la boca de una vez y dejar de llamarle "hijo" y "yo lo traje" y le "tengo mucho cariño", que parece un abuelete chochenado con el nieto. ¡Ya está bien de extorsionadores capitanes!

2 panyvino, día

Y no sé de qué hay que "proteger a los socios del club" para no subir la ficha al Almirante, al que hay que proteger es al Real Madrid y protegiéndole se protege a lo que es "todo" el Real Madrid, incluidos socios, jugadores, empleados y patrimonio del mismo.

Los socios cada vez pintan menos, pues, creo, que las cuotas de los socios son una ínfima parte del presupuesto actual del Real Madrid. Quizá hace muchos años eran y tenían un peso específico mucho más importante que hoy en día.

Hay que proteger al Real Madrid y con él se protege a todo lo que lo conforma.

3 clander, día

Totalmente de acuerdo con lo que expone el boss hoy... SI Y SOLO SI no aparece un acuerdo de renovación por mas años y más millones de aquí a 2021. A partir de ahí se vería, y desde luego cualquier ampliación de contrato ya no podría venir con un sueldo mayor.

Es decir, si lo que ha pasado es lo que las partes parecen decir, que el RM no ha acordado nada nuevo con SR4 y que este se queda con lo que tiene, y si quiere más tiene que venir con una oferta que al club le interese, entonces totalmente de acuerdo.

4 Stradlin, día

Voy a comentar cosas serias y no las payasadas de Fofito Rodríguez.

Parece que la reunión del jueves pasado en Suiza con los del club Bilderberg ha surgido efecto como una pócima milagrosa,todo eso mezclado con Macron y por supuesto Soros,mandamases del globalismo.



Ya comenté que Citoyens era un Caballo de Troya del sistema, en la que el origen de este partido nada es casual,proviene de dirigentes del Psc,este Caballo de Troya,más bien marioneta se creó tb con un objetivo para engañar a posibles votantes de la derecha y muchos picaron el anzuelo,entre ellos Fede.



El gran analista el Fede,lleva muchos años defendiendo y amparando a estas marionetas para a última hora encamarse con el Partido Podrido.



La campaña asquerosa y vomitiva del Fede contra VOX y sus votantes para que vuelvan al redil que dicta el Fede,además muy coherente, en el que creo que priman intereses personales.



Un tipo que en las entrevistas no deja hablar a nadie con continuas publicidades.Si se tragan el cuento del Timo cómo no se van a tragar al Fede.De este grupo sólo se salvan un poco Luis del Pino y Dieter.



Tengo entendido que Abascal acude mañana al programa,es un error serio de Abascal,porque el Fede no le va a dejar hablar,además después de los insultos a VOX no debería ni presentarse.Ya que acude espero que no se calle y ponga en su sitio al Fede y como yo muchos votantes de VOX.





Nota.Grande VOX en Andalucía dejando claro las cosas y retratando a los Ninis del Nocilla y el camarero de la Susi.

5 hierba, día

Hola bona tarda, bueno parece que este año nos comemos un mojón en todas las champions, ha esperar el año que viene, de paso quiero denunciar que para que sirve votar en Catalunya si los que ganamos nos podemos ejercer manda más un juez que más de UN MILLON DE VOTOS como es el caso de JOrdi Sánchez y luego peguntais porque nos queremos ir de Espanya sino sabeis ni subir la bandera menudo ridículo en Sevilla por cierto Reyes q.e.p.d. pero si iba a 237kms por hora

6 panyvino, día

Coñe, malahierba, os habéis quedado sin Champions en todos los deportillos esos que os presentáis. Hasta en el más gordo os han dado por saco y el triplete brilla por su ausencia.

Vosotros sois capaces de presentar al violador del Ensanche en unas listas y sois capaces de votarle más de un millón de tontos, pero eso no quita para que el violador del Ensanche sea un criminal y tenga que estar en la cárcel, como los Jordis y todos sus compinches criminales.

Sois una farsa en lo político y en lo deportivo. Qué lástima que haya tanto traidor en España que os de carrete y dinero para todos vuestros chiringuitos. ¡Mecagüen sus almas!

7 Stradlin, día

A mosquitos como el del comentario 5 no merece perder mucho tiempo,pero perdonarle porque el carcamal está más cerca de la tumba que otra cosa.

Ya tendrá tiempo para rendir cuentas,me imagino que irá directamente al infierno.



Nota.Tampoco hay que desprestigiar a los sirvientes,hay sirvientes y sirvientes,el mosquito no sirve ni para servir un vaso de agua.

8 panyvino, día

Ya se ha dado a conocer en El Pís cómo será el hábito de la Orden de las Sociatas Descalzas, cuya madre superiora Sor Quirce de la Hoz y el Martillo dará a conocer públicamente esta noche, en cuanto se ponga el astro rey en la madrileña Puerta del Sol.

https://i.postimg.cc/8P6vnxpC/Meme-Center-15595788...

Estaremos atentos.

9 panyvino, día

Don Santiago, como panyvino, echándole la culpa al VAR, como no puede ser de otra manera si es una verdad como la copa de un pino.

https://twitter.com/Roi2bo/status/1135572541156859...

¡Nosh'ajodio mayo con no llover a tiempo!

10 panyvino, día



Joer con las monjas de VOX al final se van a salir con la suya: https://www.abc.es/espana/abci-tribunal-supremo-pa...

Las buenas son las Sociatas Descalzas.

11 panyvino, día

Después de dos meses sin aparecer por el equipo del Real Madrid, hoy, el Almirante del vestuario del Madrid y a la sazón capitán general del equipo de la Federación de Fútbol (ni Real ni Española) ha hecho su entrada triunfal en la sede de las Rozas, dispuesto a dar por la Federación lo que no ha sido capaz de dar al Madrid en no sé cuántos meses.

Se lo ha tomado con tranquilidad el muchacho. A esto no renuncia, luego que no me venga con su chantajismo de "cariño emocional" barato que gasta.

12 panyvino, día

Se está quedando un Madrid acojonante, entre las perspectivas de que vuelva la vieja chochona, jueza por el cuarto turno decían en su momento, y las nuevas monjas pedigüeñas de la Orden de las Sociatas Descalzas, estamos apañados.

Esto es lo que se nos viene encima.

https://i.postimg.cc/kGDHmqjz/Meme-Center-15595873...

13 promuren, día

Ramos nos ha puesto ante el dilema: ¿A quién creéis a Florentino o a mí? Y la gente ha diho a Floren. Hasta Merenblú lo ha dicho, que yo lo oí.

O sea, que nos quedamos con Sergio y Varane que no son los mejores pero aceptables. Han renovado a Nacho que ha demostrado tanto pundonor como carencias.

Y para colmo de males, ¿el Madrid va a dejar ir a Hermoso tranquilamente al Wanda?

¡ESO SÍ QUE NO!

14 panyvino, día

Promuren, es que el "cariño emocional" también consiste en; bueno, no me subas el sueldo... pero no me fiches a nadie en mi puesto.

A mí que no me digan que un tío que llegó al Madrid con 18 años, no puede estar como entonces, es más lento, más brusco, menos fuerte y menos potente. Hay muchos centrales mejores que él. Dicen que al Van Djik ese hace más de 64 partidos que ningún jugador le ha regateado. No quiero saber cuántos regates le han hecho al Almirante dejándole atrás corriendo como un descosido en un sólo partido.

Que conste que en el Castilla le Mario Hermoso tampoco era nada del otro mundo... pero oye, si ha evolucionado y ha crecido futbolísticamente, pues se le podía dar una oportunidad. Si Lucas Vázquez ha jugado tropecientos partidos no sé cómo no puede hacerlo con igual o mejor resultado M. Hermoso.



15 rey1952, día

En la mesa que fui a votar ocurrió un incidente que no le di importancia en su momento, pero visto lo visto, lagarto lagarto.

Cuando esperaba en la cola que me tocara votar apareció una señora y se quejó de que no había papeles de Vox, ¡las habían metido en un rincón donde no se encontraran con facilidad!

Demasiada gente se da golpes de pecho de demócrata, pero a la hora de la verdad hay menos de los que se lo presumen.

16 quirce, día

Francia comienza a recopilar testimonios de pederastia en su Iglesia

La comisión independiente que debe estudiar todos los casos desde 1950 pide a las víctimas que cuenten su historia

https://elpais.com/sociedad/2019/06/03/actualidad/...

17 Stradlin, día



Ratita,deberías estar preocupado porque va a salir tu caso.



Y cayó la bomba fétida..... y cayó...



https://www.youtube.com/watch?v=-eGF9aP8DTg





Nota.El Fede y el que no nos lee quedando peor que Cagancho en Almagro.

18 Sabasgra, día

Bueno ya es oficial Jovic es el nuevo fichaje. Será buen fichaje sólo el tiempo lo dira

19 Stradlin, día

Anda, si no les bastaba el algoritmo ( logaritmo Leperiano si de Lepe, se lo dejo para Javito Payasín) ni Scytl de turno,vuelven a métodos más tradicionales como los de sus bisabuelis y abuelis del 36.



https://okdiario.com/espana/psoe-intento-cambiar-a...





Nota.La cabra tira siempre al monte.

20 panyvino, día

Un colegio de educación concertada, dirigido por monjas oblatas, ha estado más de cinco años recibiendo 1.600 euros en ayudas por alumno. Se ha descubierto que los niños no asistían a clase nada más que para hacer el paripé, superaron inspecciones de la Consejería de Educación de la Junta Andaluza y además les garantizaban la Selectividad con un sobresaliente.

https://twitter.com/PerdigueroSIPEp/status/1135677...

Además inducían al voto para VOX a los padres.

21 panyvino, día



Reciben en Marinaleda el primer cargamento de piedras para la construcción de los cimientos del nuevo monasterio de la Orden de las Sociatas Descalzas, bajo la supervisión de Sor Quirce de la Hoz y el Martillo que no para de dar las gracias al alcalde por su generosidad:

https://twitter.com/elmundoes/status/1135589487550...

Con esos cimientos nadie podrá derribar su primera obra.

22 Stradlin, día



Y mientras tanto el Caudillo invicto en vida sigue su camino triunfal contra las hordas Rojas como el Cid Campeador....



https://www.libertaddigital.com/espana/2019-06-04/...



Nota.Volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz......to be continued....

23 torcuato99, día

Decir no es infinitamente más difícil que decir sí.

https://salamancaredes.es/reputacion-online/

Herramientas