Menú

El hombre que engañó a Eric Abidal

El otro día dije en Tiki Taka que Sandro Rosell no había sabido marcharse decentemente del Barcelona y Lobo Carrasco me preguntó al instante que por qué añadía "decentemente". Se lo expliqué: me consta que Florentino Pérez ha pedido que se pase por alto el asunto del fichaje de Neymar y que no se haga sangre con Rosell y su directiva, de modo que pretender echarle la culpa de su marcha al Real Madrid o a su presidente me pareció, y aún me lo sigue pareciendo, francamente indecente por su parte. Rosell mintió a sus socios y, a instancias de uno de ellos (¡sólo uno!) que nunca se creyó el cuento chino de los 57,1 millones, el juez Ruz admitió a trámite una querella al interpretar con los datos que le habían aportado que podía haber indicios de delito... ¿El Real Madrid? ¿Florentino? ¿Di Stéfano?... Al enemigo lo ha tenido, y lo tiene ahora en la figura de Bartomeu, dentro el Barcelona. Uno ha de estar muy alienado o desinformado para tragarse esa historieta.

El hombre que engañó a Eric Abidal, el que le prometió que tendría un sitio en la plantilla si volvía a jugar al fútbol después de recuperarse de su gravísima enfermedad, el directivo que luego le dejó en la estacada, sigue insistiendo permanentemente en la teoría de la conspiración como argumento principal al que poder asirse para explicar una crisis institucional que tiene su principio y fin en la gestión poco clara de la junta directiva azulgrana. Y si Bartomeu repite como un papagayo el mismo argumentario de Rosell es simple y llanamente porque Sandro y él son exactamente la misma cosa, firmaron más o menos el mismo número de documentos y estuvieron de acuerdo en distraer presuntamente parte del dinero de la operación del fichaje del brasileño. Desde mi punto de vista no es la mejor carta de presentación para un presidente del Fútbol Club Barcelona haber engañado a un jugador que era santo y seña del vestuario y la afición. Si Bartomeu le mintió a Abidal, a quien decía admirar, querer y respetar, ¿qué puede hacer con nosotros?...

La presión sobre Jordi Cases es tal que todo hace indicar que retirará la querella contra Rosell. Parece que el hombre que mintió a Abidal ha dicho esta mañana que "en Madrid" (así, en general, sin especificar si se refiere sólo a la capital o la mano negra podría tener también ramificaciones extendidas por la Comunidad) han cogido a Cases y le han hecho volar muy alto para hacerles daño. Es, por supuesto, otro engaño más de consumo interno aunque me niego a creer que haya socios culés tan obtusos como para comprarlo. El otro día dije que Sandro Rosell no había sabido marcharse decentemente y ahora puedo añadir también que su sustituto no está sabiendo resistir (porque presidir va a poder presidir más bien poco con tanto conspirador suelto por ahí) decentemente. ¿Qué no le habrán dicho o hecho al abogado de Cases para que salga del caso pidiendo inmunidad diplomática? ¿Y qué le habrá dicho éste a su cliente para que recule?... Gracias a Dios el caso ya está en la Audiencia Nacional, y ahí no hay presiones que valgan.

Temas

Herramientas

99
comentarios
1 Delamata, día

Buenos días! El Catalibanismo culé ya tiene una nueva estrella rutilante… Sr. Bartomeu, el otro firmante de los Papeles de Neymar. Da igual si ahora se retira el señor socio que puso la querella, la AN actúa de oficio. Veremos nuevos acontecimientos, tranquilos que el caso no acaba aquí. Juas juas. Viva Mou y CR7!

2 ayer, día

poyo dedicado a gónadas de acero Bale.

3 Mechorga, día

Me da que este Bartomeu va a durar menos de presidente del Barça que lo que duró de socio del Español. http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

4 Fingon, día

El hombre que engaño a Eric Abida y a Pete Mickael que no se nos olvide. Les mintió a la cara a los dos, públicamente se comprometió y luego se desdijo.

5 duvel, día

pasaba por aquí. Pa mi el poyete! Con un frio del carallo muchos bajo cero. larga vida al Cristiano volador

6 ayer, día

Hola, paisano. ¿Qué tal en Monjes?

7 josemp, día

Es cierto, el episodio del Barcelona con Abidal fue uno de los más sórdidos y crueles de los que se tenga memoria. saludos “Aguarrás de Juan José Millás, una más” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 duvel, día

Pues no. Diploma, digo yo Lo he visto esta mañana Vaya patada en las bielas que le dieron al expresso de Cardiff. Y el tipo siguio jugando, como el muerto, siguio muriendo. Y el otro, el de la malafollá, tan contento con el color. Manda güevos (que ya no tiene) que eso se quede en amarilla. Pensaria el linea o el refferee que el compañero de la defensa llegaria al cruce si no le hubieran dado, y nunca mejor dicho, un patadon en todo el medio punto del arco? Lo dicho, estos tipos policromados, son entes incalificables. A gloria bendita me está sabiendo este café. Saludos compadre !

9 albertri, día

Para mi quienes peor quedan en esta historia son los socios de la Farsa, es alucinante!!!!!! solo hay dos posibles opciones: 1. Todos los socios de la Farsa (menos uno) son IMBE.CILES y se creen que Neymar costó 57 millones y que el Madrid no quiso/pudo pagar 58 millones. 2. Los socios de la Farsa no son imbeci.les, pero les da igual lo que haga su presidente con sus dineros y si hace cosas legales o ilegales lo importante ES GANAR AL MADRID por lo civil o por lo criminal. ¿Donde está la Prensa que decia que el Madrid no se podía permitir la imagen que daba Mouriño? ¿Y esta imagen del Farsa? ¿Y lo de Messi? No entiendo esa diferente vara de medir, uno solo hablaba de futbol y la Farsa se salta (al menos presuntamente) las leyes a la torera y encima varias veces... FLIPO ¿Cuantas palabras, editoriales, horas en tertulias, titulares, etc se dedicaron a decir que un club serio no se podía permitir a Mou? Y la Farsa se puede permitir a un presidente como Bartomeu??? y aun buque insignia como Messi y un adlatere como Neymar??? La única explicación es que ese es el nivel de exigencia que existe en España, a la Farsa le aplican la vara de medir de Sicilia y al Madrid la de Noruega...

10 LAKLAND, día

Juanma, cuando se refiere Bartomeu a Madrit y no especifica, es muy probable que se refiera al hijo de Pujolet, el Jordi ese que lava el dinero muy blanco en Andorra, atiza a la novia y luego viene a empadronarse a la Villa y Corte para que le salga todo mas barato. Mentirosos, traidores y fenicios. Andan también diciendo que el juez Ruz es fanático del Madrit, que CR7 es la potencia y que Hormonatus es la inteligencia y que como claro, la potencia se le irá al portugués en torno a los 30 años, ya no hará nada, en cambio, el hombre de una neurona sí podrá. Veremos...

11 AJO, día

Desde el momento en que empezaron a hablar de DiStefano se les vió el plumero: De`pues de distraer el dinero, ahora jugamos al despiste. La cofradía de dirigentes furboleros tampoco hace mucho por la marca España, salvo confirmar el estado de corrupción permanente en el que vivimos.

12 COPELAND, día

Por cierto, no sé de qué material están hechas las gónadas y escroto del galés. Como la columna vertebral esté dotada de la misma consistencia, los de la hernia pueden esperar sentados.

13 mustangs, día

Tengo la impresión de ser la única persona en España que cree firmemente que hay equipos (Rayo, Málaga...., por ejemplo) que se dejan ganar por los dos protegidos de la Liga (Barça y Atlético). Lo de ayer del Rayo fue absolutamente bochornoso, transparente. Si a eso le añadimos que el arbitraje fue de vergüenza ajena, y que no hubo ni una sola protesta de jugadores ni queja del entrenador (el Guardiolín Jémez), el resultado no puede ser otro que 2-4. Y si al Atlético le hubieran hecho falta más goles por cuestiones de goal-average, no tengo la más mínima duda que los potrillos de Vallecas se lo hubieran facilitado. Es lo que hay... (Pero los madridistas podemos seguir creyendo en auroras boreales, por supuesto)

14 MPO, día

Buenas, En la radio dijeron el otro día que parece ser que el tipo este Cases es independentista y afín a Laporta, o sea, que búsqueda de la verdad y defensa de la integridad, poca. Todo esto para derrocar a Rosell, y a estas horas algún tipo de acuerdo ya tendrán. El nuevo presi, en vez de pedir perdón por mentir en 30 millones (por lo menos), sale a decir que se callen la boca en Madrid que son 87 y no 96. Lo normal es que ayer en el Camp Nou se hubiese montado una buena, pero que va. Por lo tanto, Juanma, socios culeros decentes parece ser que ni uno.

15 erzuru, día

Amigo Aegon, efectivamente, yo también le tengo en mis oraciones. Ruego me disculpe si alguna vez le obvié sin querer, nada más lejos de mí que "pasar" de la tropa amiga. A modo de disculpa, le diré que tengo tendencia natural al despiste.

16 Aegon, día

Del hilo anterior. Buenos dias.Pues los medios deportivos capitalinos estan y estaràn a lo que estàn, a loar a la FARÇA y a tratar de desestabilizar al club blanco, ora con hernias, ora con canteranos o con lo que les venga mas a mano. Lo del país pequeñito, puez es lo de siempre, no nos vamos a sorprender, una Cosa Nostra con pan tumaca.Pero...¡ay amiguitos! Que la cosa ya se ha admitido a trámite y los indicios de delito, son claros, y por mucho que el soci retire su querella, esto no acaba aquì. Aqui no hablamos de injurias o calumnias, delitos que si necesitan la instancia de parte para ser juzgados. Estamos hablando de falsedad en documento mercantil, fraude fiscal, simulaciòn y demàs posibles tipos penales, y esos oiga, esos no necesitan de la querella del soci para ventilarse en la AN. El como acabe esto, solo lo sabe su señoría, pero de momento en Brasil ya se estan moviendo para pedir su parte del pastel algunos que se sienten estafados. Aquì Cristobal "chupasangre" Montoro tambien puede que estè como el Sr Burns de los Simpsons frotandose las manos y salibando ante tal oportunidad de trincar para la A.T. Aunque, en cuestiones de política, politicos y "pelas" soy bastante mas esceptico visto lo visto en quienes mandan para con quienes dirigen los designios catalufos.Asì que no canten aun victoria estos mentirosos e hipócritas victimistas, que la bobina de tela es muy larga y aun hay mucho que cortar. Firma Aegòn simpatizante del #ComandoPerdigòn (el que oiga podcast ya sabe a lo que me refiero).Un saludo a todos y gracias Erzuru, que aunque nunca me nombres se que me tienes en tus oraciones como yo a ti en las mias.

17 Paribas, día

13 No eres el único, buen Mustangs. La flojera con la que los equipos se enfrentan al Barcelona es una de las piedras angulares del Villarato. Pero el Madrid está jugando bien y ahora toca acusar a los del enfrente de conspiranoicos... no conviene sacar esos temas. Por otro lado, a la Asociación de Periodistas Güenos les encanta Abidal. Sirve para un roto como para un descosido. De hecho, uno de mis trolls me pregunta frecuentemente por él. Yo, que soy muy malo, hubiese metido a Tito en la ecuación. El Hombre que Mintió a Abidal y Echó a Tito... ¡cuánta maldad! Pero los Periodistas Güenos, esos que nos van a salvar de la terribilità de Segurola y compañía, deberían entender que Rosell ya está cazado, y las informaciones sobre él huelen a viejo. Hay que ir a por Bartomeu (previo paso por el afilador de picos, claro). Le doy dos semanas para que agote su crédito.

18 Aegon, día

Amigo Erzuru, sobran las disculpas porque no son necesarias. Y en cuestiones de despiste le confesarè que en alguna ocasiòn, lo que debia ir a la basura acababa en mi frigo y viceversa. Me encanta leer sus post pues basicamente en esto del jurgol y todo lo que le rodea no distamos mucho en pensamiento solo que usted lo expresa con mas gracia e inteligencia y con un punto de canalleo que ya me gustaria para mi, pero Dios por eso nos hizo diferentes unos a otros(sino seria un cognazo).

19 Delamata, día

Es posible que venga un Paridas cualquiera y nos trate de convencer de que la patada en el culo a Abidal se la dio…. Mourinho!! ??? Si, es posible. Ya que sería lo mismo que el tal Bartolo nos trata de convencer de que son mu honrados, mu transparentes, mu buenos y que todo es culpa de Florentino, de Madrid, del centralismo y de los no -catalanes. Goebbels, acordaos que lo dije y algunos se reían. Goebbels, son discípulos aventajados. Son los neonazis del País del Campanario. Viva Mou y el Ejército español!

20 manuel82, día

¿Algún pito ayer en el Camp Nou? ¿Algún pañuelo? ¿Alguna protesta mirando al palco? Yo dudaba seriamente si los culés tragarían con esto, pero ya he aprendido la lección. Estos mientras la pelotita entre en la portería, es que les resbala todo. Se mean en su cara y se descojonan. Laporta lo sabe, conoce como se las gasta el redil y está esperando debacle deportiva para aparecer. Sabe que incluso con cincuenta escándalos más, si el equipo sigue ganando, no va a haber ni una queja.

21 erzuru, día

Con la venia, si se me permite hablaré de un tema menor: el Castilla y cierta tipología de jugador que suele dar nuestra cantera. En primer lugar, el equipo, hay que reconocerlo, es peor que el del año pasado. Aún así, yo creo que los jugadores dan para algo más que el farolillo rojo. Ayer ganaron. El entrenador se cepilló al guti del Castilla, un tal Borja García, que juega de tal modo que parece que nos quiere dar a entender que su talento es inversamente proporcional a lo que el corre. Ayer el entrenador, con toda la lógica del mundo, decidió fumigarlo. Puso de mediapunta al mejor jugador del Castilla, José Rodríguez, que no es mediapunta, ni ayer jugó especialmente bien, pero tiene sangre y sabe de qué va esto. Metió a un tal Aguza en el centro del campo para cubrir el puesto que dejó libre José Rodríguez. Y la cosa cambió radicalmente respecto a lo de Murcia. Tal vez sea otra resurrección que no lleva a ninguna parte o que lleve directamente a la segunda B, pero lo que no se puede permitir es irse a segunda B paseando por el campo con un cartel fosforescente luciendo "porque yo lo valgo". Y el Castilla, desgraciadamente, tiene a varios de esos a los que parece les cuesta trabajo correr y presionar. Es la segunda división, en la que se emplean sujetos con los colmillos retorcidos y con más puntas que el macho alfa del rebaño. O eres un tipo sobresaliente, caso Jesé, o le echas lo que ha estado a punto de volarle al Bale el animal Murillo el sábado por la tarde. El máximo exponente en el Castilla de ese modo tan peculiar de entender el furgol es el tal Borja. Pues bien, con el tal Borja jugando de titular indiscutible, el Castilla va el último. Haría bien, en mi humilde opinión, el entrenador en probar cosas nuevas, como las de ayer por la tarde. No es el único. Hay un extremo, Jaime Romero, que luce las mismas cualidades combativas. Ayer tampoco jugó y el delantero centro, Raul de Tomas, parece creer estar jugando todavía con juveniles.

22 erzuru, día

Ya le dije en otro hilo, simpar Paribas, que sé que me lee. Lo de referirse a mí sin citarme, carece de importancia y es un pelín infantil, que quiere que le diga. Como aquello de que solo le interesaba lo que escribiera Juan Manuel Rodríguez, cuando todos sabemos que no es así. Yo sé que el tema Abidal escuece, todos lo sabemos. Y a usted también, claro. Bertomeo engañó a Abidal y no fue una mentira cualquiera, porque había de por medio un tema especialmente sensible que a usted, de ser otro el protagonista, le hubiera hecho enfundarse la cota de malla del segurolismo. Usted despachó el tema, lo recuerdo, con cuatro líneas compasivas y justificadoras. Pero ya le conocemos. El dueño de la casa le ha invitado a marcharse, amablemente, usted ha decidido que su sentido de la dignidad da para lo que da y ha decidido quedarse. Y cada vez que entra, con su rodriguitis por bandera, nos lo recuerda. ¿Qué se puede esperar de alguien con esos antecedentes? Y ya puestos, también le dije en cierta ocasión que me da igual que me catalogue de troll propio o ajeno. Si le consuela o le satisface, crearse un ejército de trolles, allá usted. Con independencia de sus fruslerías, los cabro.nes de los hechos siguen estando ahí: un fichaje que dijo costar A, costó A+B, ergo hubo mentiras y de las gordas; que el sujeto que mintió ha dimitido por las mentiras, diga lo que diga; que el queda también ha mentido en este tema y en otro, mucho más grave, el tema Abidal. Todo lo anterior no lo cambia el lirismo de orinal, se ponga como se ponga. Pero yo que usted no perdería la esperanza. Es muy posible que D. Relaño, active de un momento a otro al comando investigador del caso del "Traductor de Oxford" para que arroje nueva luz esclarecedora. Ya sé que le escuece la existencia de este comando, pero es lo que hay. Al lado del comando de investigación del caso del "Traductor de Oxford", la Asociación de Periodistas Güenos, unas monjas ursulinas, oiga.

23 quirce, día

Los once principios de la propaganda: 1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. 2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. 4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 5.Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. 6.Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad". 7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (sigue)

24 quirce, día

8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias. 9.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. (Goebbels)

25 ayer, día

Pero Javi, esa despedida... ¿tú eres soldado o hijo de soldado como Ballesta y un servidor?

26 erzuru, día

El simpar Paribas me ha dado un idea. Habla de conspiraciones. Hablemos de conspiraciones: Bertomeo: ______________ El Presidente del Barça, dejó claro que ve una mano negra en todo lo ocurrido esta semana: "En Madrid cuesta digerir que tengamos jugadores como Neymar". Habló sobre la querella contra Rosell: "A Cases, alguno en Madrid lo ha cogido y lo han hecho volar muy alto. Han pretendido hacernos daño, no lo han logrado". No quiso explicar si se refería al Real Madrid: "Prefiero no hablar del Madrid, a mí me gusta el Barça y tener un club tan democrático como el nuestro". Lo que sí apuntó es que "estoy viendo una cierta beligerancia contra el Barça. Cuesta ver que tenemos a Messi y Neymar". ____________ Si, Bertomeo, ya sabemos que España os roba, que os oprimimos hasta quitaros el aire, que os queremos obligar a hablar en español, que queremos suprimir vuestra lengua, al pantumaca y a los castellers...pero Bertomeo, dínos de una pvta vez, por la gloria de tu mare: ¿cuánto costó el Neymar? ¿57,1 y el punto o 90 sin el punto? Una vez aclarado el asunto, Bertomeo, la cuestión es la siguiente: ¿por qué habéis mentido? Y ya de paso, echa al entrenador porque piensa de tí que haces fichajes que son una vergüenzas para el mundo. O puede que no lo haya dicho y alguien se lo haya inventado con la aviesa intención de perjudicar a un hombre de palabra y honor como la Tataelmessi. Urge intervención del comando de investigación del caso del "Traductor de Oxford".¡¡Avisen a Relaño!!

27 Delamata, día

jejeje no Ayer, Oficiales y algún General en la familia si hubo, monárquico él, pero no tengo relación directa con el Glorioso Ejército español, salvo mi admiración a quienes han sido los únicos defensores de la Patria, y a pesar de haber sido esquilmados y "sometidos" en estos años de impunidad y falsa democracia borbónica, son a los que me encomiendo al ver tanto separatista campando a sus anchas. Salu2!

28 LAKLAND, día

Por cierto Delamata y hablando del Glorioso Ejército Nacional: Como buen barcelonés recuerdo que ayer se cumplieron 75 años de la entrada de los nacionales por la Diagonal de Barcelona, sin pegar un tiro y agasajados por la mayoría de la población. Hubo y hay, un cerdo proetarra que jugaba en el equipo de la Esquina, un tal Olegario Presas quien tras que se le regalase a su equipo un trofeo, dijo que "... Cuando entrábamos con el autocar por la Diagonal, me imaginaba que habíamos entrado victoriosos en la ciudad tras ganar la guerra civil a los españoles...". Pues no, hp, ganaron los míos.

29 cnn, día

Algunas puntualizaciones (si me lo permiten): 1) El gallo kiriko costo A + B, siendo B > A. 2) Los directivos del mesqueunclu mienten a sus socios, al fisco, a fondos de inversion de fuera de España y en general a todo el mundomundial. Y que dicen los socios de mesqueunclu? Nada. Es decir, valors, na de na. 3) El fichaje mas caro y bochornoso de la historia, tiene un nombre: "mesqueunclu". 4) De la cantera del mesqueunclu, tenemos tiempo que no oimos nada. Que habra pasao???? 5) Todavia respiran por la herida de lo de Di Estefano. Imaginate como estaran con lo de Figo. Ahora, comparar al gallo con estos dos, es como comparar a Carme Barcelo con Kate Middleton.

30 HeltonLl, día

Veo que la Barcelonitis no se cura ni con catorce horas de miserable liderato, gran noticia por cierto el madrit líder después de 20 meses, eso si con un partido más. Y todas las teles (hablando de Goebbels) babeando ¡¡¡¡NANANANANANANA líiiiiider!! En fin 59 y ...............

31 cubano66, día

Buenas tardes. La unica diferencia entre bartomeu y Rosell es que uno se llama Sandro y el otro Jose Maria. Culpar al RM sale siempre muy barato.Por que calla FP, por educacion o por diplomacia?.Vendria bien de vez en cuando alguna respuesta contundente para que los culitos no hablen de mas. Hablando de bartomeu.Tiene un parecido increible con un periodista cubano del Canal 41 de Miami.Se llama Rolando Napoles.Si alguien esta interesado en la semejanza fisica,que lo busque en google,veran que son parecidos. Biografo: Opinas sin leer.Ahora se entienden tus contradicciones.

32 HeltonLl, día

¿Y que mi*rda os importa a los merengones si a los socios del Barça les mienten? Vosotros a celebrar el efimerato y a callar que vuestro presidente no tiene mucho de trigo limpio.......... al igual que el 90% de ellos. Más de 1000 kilos y tres trofeos

33 cubano66, día

Helton: Oportunista.Donde te metiste la semana pasada?

34 spartako, día

Una vez superado el enorme disgusto que en mi acérrimo barcelonismo ha causado la dimisión de Rosell y el hecho de que el RM se haya situado a un punto de los culés, paso a comentar algunas cosas para que Cubano no me eche de menos. En la Liga máxima emoción, con tres equipos en un pañuelo. El Barça no es evidentemente el que era en los tiempos del “divino” pero sigue siendo un equipo temible. Los merengues están mejor que al comienzo de la temporada pero aún no han alcanzado su velocidad de crucero. Y los colchoneros, que han bajado un poco de revoluciones, continúan con su admirable entrega, lo que unido a la gran clase de algunos jugadores y a un porterazo, les convierte en serios aspirantes a todo (con permiso de los leones se perfila una semifinal de Copa de alta tensión). En el blog, aparte del regocijo que causa la situación en Can Barça, algunos siguen queriendo expulsar a los discrepantes: “nihil novum sub sole” (lo digo en latín porque sé que a Erzuru le gusta). ¡Les está bien empleado, por llevar la contraria! Albertri sigue sin informarnos de los preparativos de la próxima guerra civil. ¡Mecachis! Y Lakland, muy legítimamente, se congratula de la victoria de los buenos en la anterior, lo que pasa es que, despistado él, se olvida de agradecer la decisiva ayuda de Adolfo y de Benito. Bueno, habrá sido un lapsus.

35 erzuru, día

#32 ¿Y a usted que le importa lo que nos importe a nosotros? ¿también nos va a decir lo que nos tiene que importar y de lo que se puede o no se puede hablar? ¡¡Ondia, el demócrata!!

36 spartako, día

(final) Por último, haciendo una breve incursión en la política (como le decía Franco a un conocido: “usted haga como yo, no se meta en política”), me admira que tanta gente no quiera reconocer el triunfo de ETA, empezando por Arantxa Quiroga o Fernández Diaz, que afirman que ha sido derrotada. Cierto es que ha renunciado a la violencia, que no ha conseguido la independencia de una Euskal Herria socialista, que Iparralde sigue en Francia y Euskadi en España, que la inmensa mayoría de sus miembros están en la cárcel y que han decidido acogerse a la legalidad penitenciaria pero, ¿qué es todo eso ante el hecho incontestable de que el diputado general de Guipuzcoa y numerosos alcaldes pertenezcan o simpaticen con la izquierda abertzale? En fin, que hay muchos que no ven o no quieren ver, que es peor. ¡Qué pena que no tengamos a Federico de ministro de lo anterior, digo del interior! Resolvería todos los problemas en un santiamén.

37 HeltonLl, día

Lo siento querido cubano, me he reincorporado hoy, después de tres semanas de merecido descanso. Me perdí incluso la Gala del Balón del LLoro. Saludos.Veo que el colectivo de viudas sigue gozando de buena salud... ¿que hay de cierto en que Acs tenia que ver con los terremotos del mediterraneo? Es que a veces uno oye campanadas....

38 erzuru, día

#34 Le voy a confesar un secretillo, así entre nosotros. Lo que de verdad me pone es recordar lo que da de sí el sentido de la dignidad de algunos que hablan de Buscadores de Verdad o Periodistas Güenos. Las interpretaciones alternativas de lo que me motiva, la verdad, me tiene sin cuidado. Pero bueno ya se lo conté una vez y usted siguió con la linde.

39 monis, día

#32. Por mí, si a los socios del FCB les dicen y se creen que van a ver el sol salir por Zaragoza, que se lo crean, nos echaremos unas buenas risas. Otra cosa es que empleados y dirigintes del FCB traten de sustraer el dinero que debe ir a la Hacienda española. Tengo un fallo y es que me importan más los niños desfavorecidos de España que los de Brasil. Me parecen más amistosos las infraestructuras y servicios públicos en mi ciudad que en Santos. Cuestión de prioridades.

40 manole47, día

Qué ha pasado en la liga que vuelven los muchachotes catalanoides con renovadas fuerzas. Y Sparteñas nos recuerda a Adolfo y Benito. Oiga y Stalin, que además nos dejó en pelotas y cambió chatarra por metal noble, y puesto a ser un dictador dejó en mantillas a los otros. Joer, es que tienen cara.

41 erzuru, día

#37 Con la venia. Pues no sabe usted lo que se perdió. Por un lado la Irina y una espectacular modelo brasileña, ambas quitaban el hipo. Por otro lado un espectacular disfraz de carnaval, color grana y oro...bueno, no, el oro no, porque el oro lo ganó otro. Pero casi, oiga. Y de remate, van y le colocan al lado del Ibrahimovich. Un remedo del dúo sacapuntas. Unas risas, oiga, muchas.

42 albertri, día

Para HeltonLl, como socio del R. Madrid le pido, perdón LE RUEGO que si tiene alguna información que implique al presidente de mi club (al que voté), en algún asunto turbio, POR FAVOR, se dirija a un juzgado o se lo envie a la prensa Catalana o Madrileña (no se quien nos tiene mas asco), para que de ese modo se limpie de gentuza Mi Club. Si no es así, tenga decencia y callase un poquito... Por lo menos hasta que el juez finalice la instrucción... Esto es como esos dos padres emigrantes que están en vacaciones una taberna de Andalucia y de pronto uno recibe un guasap y le dice al otro: - Jooo..der Como te ha salido la niña de suelta ¿no? - Pues como todas.... - Yaaaa pero la tuyaaaa... - Anda y la tuya... - Jod.er Pep que la mia se casó por la Iglesia en Madrid hace 2 años con el novio de toda la vida (el notario) y ahora han tenido su primer hijo y tu Montse acaba de protagonizar su tercera peli porno, mira me acaban de enviar el trailer... (por cierto trailer que le cabia a la hija por ...) - Pues eso, lo que acabo de decir las dos son iguales a las dos se las han fo..llado ¿no? Pues asi son los socios del Farsa y los periodistas AMIs... "...El futbol Español está que da pena y Florentino es un corrupto que nos roba..."

43 erzuru, día

Por ahí arriba, hablan de mil millones y de tres trofeos. A lo cual se podría decir: ¿y a usted que le importa lo que se haya gastado el Madrid? Pero no lo diré, porque cada cual es muy libre de opinar lo que quiera. Siguiendo dicho principio, diré que el Madrid no se ha gastado 1000 millones de euros. Yo creo que se ha debido de gasta unos 43.475 millones de euros, tirando por lo bajini. De hecho el déficit público en España es, basicamente, culpa del Madrid. Y lo de la prima de riesgo y el paro, ni les cuento. ¿Que por qué lo sé? Pues porque me lo ha dicho Segurola, que tiene información de primera mano. Tiene tanta información y es tan listo el tío, que le ponen una grabación en inglés y es capaz de adivinar no lo que dice un paisano, si no lo que de verdad quería decir, incluso con traducción. Y eso después de una sesión de Calimocho.

44 ayer, día

Verás, espar. Hubo distintas ayudas de diversa clase para los dos bandos, pero lo esencial es q mientras los unos sin hache hacían simplemente la guerra, los otros andaban de purga y checa y fusilando piedra (me refiero a la noble y decisiva operación de forrar a tiros al Cristo del Cerro de los å

45 Mojama, día

(Atención: Mojama vuelve con sus discursitos baratos!) Todos los clubs han tenido sus trapicheos. Y si esos trapicheos valían para que su equipo tuviera cierta ventaja deportiva contaba con la inmediata aprobación de sus seguidores. Y esos seguidores votan. De esa manera es como se han forzado favores gubernamentales. Eso es así y solamente algún descarriado de Izquierda Unida o algo así ha dicho algo en contra de estas prácticas (como no les votaba nadie de todas formas). Pretender que nuestro equipo es el único limpio e inmaculado no es más que una prueba de a lo que ha llegado el acriticismo cuando se trata de fútbol. Dicho esto, lo del Barcelona llega a otro nivel. Primero, porque tras tantos años de segundón no ha sabido gestionar la victoria. No tenía porqué pero se enrollaron en unos pretendidos valores para hacer que sus copas brillen más que las del otro. No se daban cuenta de que si enarbolas esos valores luego puede ser que se te exijan a ti. Desde Abidal a Neymar. Luego está el nacionalsecesionismo. No en vano el Barça es el argumento más serio que tienen los nacionalistas para la secesión y por eso lo han utilizado hasta el punto de no saber si a Messi en las primas por objetivos tiene el ganar la Champions o la independencia de cataluña. Y ni aun así sus seguidores se inmutan. Ni los no nacionalistas. Con esto al final los barcelonistas solamente están demostrando lo que los secionistas llamarían "carácter puramente español". Porque lo de "ingeniería negocial" no mi digáis que no tiene tela.

46 LAKLAND, día

Spartako, me parece que de historia se debe saber la vida ejemplar de Jordi Pujol y poco mas. Benito, Adolfo, Stalin, Carrillo... ¡ Qué más dá ! . Ganaron los míos y estos fenicios y gentuza de mal vivir catalanista, proetarra y rojos de diferentes pelajes, le guste a ud. o no, están disfrutando de la magnanimidad del Vencedor.

47 albertri, día

Para spartako piratón... Para que haya una guerra/revolución se necesita: 1. Un motivo que haga que la gente quiera arriesgar su vida por algo que les merezca la pena o por alguna creencia inventada o no u otros motivos varios... Bien este punto superado sin problemas para los Catalanes. Un buen mito bien curradito si señor, sin base historica pero bien currado. Vamos que es mentira pero si a ellos les vale... 2. Una masa crítica de dos tipos de personas Locos y Valientes.... oooooohhhhh aqui es donde los Catalanes patinan... Valientes no hay, Locos los que quieras pero valientes que den un paso al frente y digan, yo me juego todo hasta mi vida y la de mis hijos pero estos hijoxx de pxx de Españoles no vuelven a mancillar mi tierra... De esos yo creo que en Cataluña en la parte independentista pocos poquitos... Así que en lugar de guerra iba a ser una escaramuza, la escaramuza de los 6 minutos... Por cierto ¿Quien se acuerda de lo que hicieron los nazionalistas vascos y catalanes el 23 de febrero de 1981 cuando un señor con bigote entro en el congreso de los diputados? Pues hasta las ratas huyendo de un barco en llamas lo harian de modo mas ordenado... Tres años tardó en quitarse el olor de los pantalones de alguno, de hecho todavia a algunos les gritas quieto todo el mundo y se lo hacen encima... En Francia ese día en las aduanas, tuvieron los gendarmes que trabajar con pizas en la nariz... Y no lo entiendo, porque en esos momentos es cuando realmente aplica la frase ...a rio revuelto... Pero claro la cobardía te nubla el seso...es mas fácil poner un coche cerca de una casa cuartel y asesinar niños a distancia... o en un centro comercial y abrasarlos ...

48 spartako, día

Ayer: sin duda una de las razones de la victoria de los rebeldes fue la unidad de mando, que en los republicanos solo se dio muchos meses después de la sublevación. Pero no olvidemos la ayuda nazi y fascista, sin la cual no habría habido guerra. Recuerda que el golpe de estado fracasó, ya que el 25 de julio la mayor parte del territorio, incluyendo los grandes centros industriales, estaba en manos del Gobierno. En cuanto a fusilamientos, lo del Cerro de los Ángeles demuestra lo tremendo que es el fanatismo, pero estarás conmigo en que siempre será mejor fusilar piedra que personas. Y los republicanos fusilaron mucho, pero los facciosos mucho más, antes y después del 1 de abril. ¿Eso justifica los crímenes de los primeros? Para nada, pero que los fautores de una tremenda guerra y principales victimarios acusen a otros chirría un poco.

49 cubano66, día

Helton y Spartakos regresaron.Donde esta Lurrid2?.

50 manole47, día

El sr. Spartako centra y nosotros rematamos. Nos lo pone a huevo. Dice que el 25 todo estaba en sus manos, y no ganaron. Por qué. Pues hombre porque la gente que apoyó a los Nacionales lo hizo con más convicción de que sus ideales estaban siendo pisoteados: Dios, Patria y libertad, sí libertad para poder llevar una cruz, ser de derechas o poseer un terruño. Que en la nómina entraban grandes terratenientes y otros, pues oiga, junto a luchadores por la otra libertad, la de los suyos, también había una legión de García Atadell, si es que sabe quién fue.Se informa,.

51 albertri, día

Una cosita así sin mala intención... je je je Ha dicho Bartomeu: «En Madrid no digieren que tengamos a Neymar y Messi» y “A Cases, alguien de Madrid le ha hecho volar muy alto” Pregunto: ¿Que opinión le merece al aficionado de la Farsa que viva o sea de Madrid estas declaraciones? Y no vale esconderse, que se que os gastais mas en petardos que Gil (que en paz descanse) cuando el Aleti ganó el doblete...Sinceramente no entiendo como a día de hoy con la que está cayendo, puede haber Españoles de la Farsa... Supongo que es porque ganan y eso es mas importante que todo lo demás, pero yo no lo entiendo... ¿alguien en el blog que me lo explique?

52 cubano66, día

Albertri: Masoquismo puro y duro.

53 ayer, día

Al revés, espar: la demencia psicótica contra la piedra proclama una demencia aún mayor y más psicótica contra la carne, confirmada con creces antes y después de lo del Cerro.

54 Aegon, día

Sr Spartako. Divino solo hubo uno y se apellidaba Zamora, de nombre Ricardo. Es solo una puntualizaciòn.

55 LAKLAND, día

Señores, no se cansen, Spartako es un cerril que no tiene ni pvuta idea de la contienda. No le den bola.

56 albertri, día

Para cubano66 Supongo que será eso, pero la verdad es que aun así no les entiendo... yo sinceramente creo que en el fondo, en el fondo saben que han tomado una opción vital equivocada, es duro (supongo que mas para unos que para otros) y que algunos habrán practicado políticas de tierra quemada con amistades/familiares/etc y creo que en el fondo les da miedo las consecuencias de decir: "...a tomar por culo con estos hijos de la gran puxx de independentistas de mier.da yo no vuelvo a cantar un gol de la farsa ni aunque me vaya la vida en ello hasta aquí hemos llegado..." Sinceramente hay que ser valiente para dar un paso así, yo tengo varios amigos que lo han hecho Y NO LES HA PASADO NADA, eso si tambien conozco a alguno que aun no ha dado ese paso. Debe ser como aquellas personas inteligentes que defendian el socialismo antes de la caida del muro y luego vieron lo que había detyrás del Telón de Acero... Dos opciones o te encastillas y defiendes lo indefendible o evolucionas vitalmente y reconoces que la vida fluye y hay que fluir con ella...

57 cubano66, día

Albertri: El mismo ejemplo(la caida del comunismo y la reaccion de algunos comunistas)te lo pensaba poner como ejemplo. Es aferrarse a la nada,agarrarse a un clavo ardiendo para no quedar en evidencia.Por supuesto que los habra que aman de corazon al club,no lo dudo,pero es duro aceptar que el club de tus amores te trata como un perro por ser español.

58 panyvino, día

#51 albertri A mí se me ocurre una muy simple: españoles de pacotilla. De voluntarios para grandes empresas, muchos no se apuntarían ni para ir a por el pan.

59 ayer, día

La historia es conocida: esa y la de Fenimore Cooper; lo que pasa es que unos vamos con Ojo de Halcón y otros van con el Magua. Y huelgan razones.

60 avogadro, día

Yo sigo insistiendo, lo escandaloso no es lo que se pague y se ha querido ocultar (inversiones casi todas a favor de Neymar y Neymar), aquí los barcelonesas podrán decir que son inversiones. Lo grave es que casi todo se lo ha llevado Neymar y Neymar, que tenían sólo la representación del jugador (no los derechos). La manera de actuar del Barça es ponerse en contacto con el jugador antes de acabar contrato (eso lo hacen todo) pero ofrecerle una millonada al representante para que no fiche por otro club (eso está prohibido), y lo que está claro (pero no demostrado) untar al presidente del Santos (no al Santos), (las famosas inversiones). A nadie le puede parecer normal ni legal que los propietarios de los derechos se lleven lo mismo que por el fichaje de Pepito Pérez (cuando habían clubs que ofrecían 100 millones) y el representante (que debe llevarse una comisión del 10%) se lleve el 70%. Si esto puede hacerse se cargan el fútbol tal como está concebido. Y Bertomeu es patético: Dijeron al principio "17,1 de traspaso y 40 para Neymar y Neymar" y ahora dice "teníamos una cláusula de confidencialidad porque Brasil es un país inseguro.." es decir lo que es inseguro no es decir que le has dado 40 millones, sino el decir porque se lo has dado. Para reír (o para llorar)

61 pama, día

Escándalo: La LFP cambio los horarios del Real Sociedad-Farça y el Osasuna-Atlético. Y el Farsa sigue sin jugar un domingo por la mañana y la jornada siguiente un lunes por la noche. Liga manipulada !!!

62 manole47, día

61. Parma. Pues no sé para cuando iban pero los catalufos dicen que les perjudica. Y nosotros a las cuatro. Eso sí antes que la Farça.

63 manole47, día

Cubano, tú no debes saber el grado de adoctrinamiento de un catalufo. Si le dices todo eso de que el club se significa como separatista, etc, te doy premio si me dices lo que contestan.

64 pama, día

El Farsa nunca reconocerá que les beneficia nada. Pero a estas altura si descontamos el regalo al Farsa contra el Sevilla, y el regalo al Farsa contra el Madrid, la liga no estaría así.

65 manole47, día

Primavera Blanca y otros grupos madridistas en contra de la firma de Florentino al asunto ese de Del Nido. Y es que a un pájaro así, ni agua. Primero por lo que ha sido condenado. Después por sus chulerías con el Madrid. Y, por ende, parece ser que el promotor es el sr. Villar, sí ése que nos ama, nos ama, nos ama. Señor qué país.

66 ayer, día

Barto acusa al Madrid de estar detrás del caso Neymar. Esto es un burdo disparate; el cierrafilas que cabe esperar de esta gente, muy en la línea del oportuno mensaje de nuestro alsaciano sobre las técnicas goebelsianas. Pero resulta que Antena 3, sin tener parte en el asunto y de manera desinteresada, recoge nada menos que como titular en su informativo de las 21:00 la acusación de Barto. Es obvio que Antena 3 no es secesionista; probablemente ni siquiera barcelonista. Solo cabe, pues, una explicación lógica de su actuación, que es la de siempre: su ANTIMADRIDISMO. Tremendas las pérdidas que está sufriendo Rajoy: ahora Mayor Oreja, nada menos. El Supremo vuelve a exigir al gobierno de Cataluña que facilite la enseñanza en español al que lo pida... y dicho gobierno volverá a hacer caso omiso de las sentencias del Supremo. Privar a una familia, a un niño, de un derecho fundamental es fetén; exigir el cumplimiento de la ley... eso... eso es amenazar... eso es un franquista dando voces. Asco y pena. Fenomenal Irina negándose a la ridiculez de dar vivas al Barça.

67 ayer, día

Comprenderás, Javi, el valor añadido que tienen esos vivas cuando vienen de alguien sin relación directa con el kaki. Por cierto que voy llegando al ecuador del libro de Martínez Inglés sobre el rey. Me está decepcionando bastante. Algunas teorías suyas son plausibles pero, sin pruebas, se quedan en lo primero. Creo que el monarca ha decepcionado a sus, digamos, partidarios naturales, aun sin falta de que se le prueben delitos graves.

68 ayer, día

Me pregunto si en nuestra liga hay jugadores q usen suspensorio (jockstrap). Tiene que haber maravillas en resistencia unida a confort y seguridad. Bale llevaba uno el sábado, ¿no? O eso o el galés es galesa.

69 quirce, día

#66ayer Se agradece la citacion. Gracias. Pensé que nadie lo habia leido.

70 ayer, día

Jaja, quirce. Aquí no quedan sin leer ni los mensajes más subliminales. De todas formas, yo, por si acaso, he repetido la pregunta del suspensorio.

71 quirce, día

Pues parece que le ha dolido. Y le sigue doliendo. Asi que me temo por él que no llevaba proteccion alguna.

72 quirce, día

Preciso que no vi la patada esa. Tomé el partido ya empezado. Ha tenido que ser terrible por lo que contais.

73 manole47, día

Anceloti dice que tiene molestias en un gemelo. Claro en el izquierdo. Quien tenía que haber actuado era su señora, pues a poco le funde un fusible y, seguro, esa noche...nada de nada.

74 manole47, día

Digo yo que ante los ataques ya directos al R. Madrid, el sr. Floren debía darnos el gusto de sentirnos con un jefe que lidera una idea y un símbolo. ¿O pido demasié?

75 cnn, día

@ manole47 Estoy 100% contigo. Y la verdad no veo por que no puede Florentino decir simplemente que ya esta bien de estar todo el tiempo desacreditando al Real Madrid y pedirle al nuevo "presidente" del mesqueunclu que se centre en sus asuntos y debe al madrid en paz. Es decir, que pida RESPETO para el club que preside. Simplemente eo, sin meterse en nada mas. Pero eso de quedarse callado, como que no es la via.

76 ayer, día

Gemelos son, solo que uno es más grande que el otro.

77 manole47, día

Que conste, y si os parece bueno sois testigos que soy el primero en darle un nombre a lo de la Farça. Lo denominaré "Teoría del aspersor". Que la eliminatoria se j.ode : Agua para todos. Que nos pillan con lo de Messi: Agua para todos. Que nos pillan con Neymar: Agua para todos. Así que aquí se moja toooooodo el mundo mundial. Y Floren calladito. Que no nos venga con Bernabéu más. Sí áquel que cuando Di Stefano se le quiso subir a las barbas fue lo puso en Barcelona....ay, al Español y le quitó el nombre a su vieja barca. Después se fumó un puro y se quedó tan pancho. Cualquier tiempo pasado puede no ser mejor, pero ese PRESIDENTE, con mayúsculas porque era grande, no por eso de que es gritar en internete, si lo era. Floren si no sale mañana que no se vuelva a poner el nombre de Bernabéu en la boca. He dicio.

78 cubano66, día

Dice Relaño que Bartomeu entro con bien pie.Si para el entrar con buen pie es tocarle los DiMarias al RM,pues si,entro con buen pie. Hablando de DiMarias.Bale no juega manaña, supongo que los debe tener por lo menos en Gales despues de la patada de Murillo. Y Florentino?.Bien,gracias.Esta mas mudo que un viejo en la consulta del proctologo.

79 ayer, día

No sé qué decirte, manolo. Yo veo que el agua esa tiene forma de chorro bien definido y que siempre apunta no a todos sino a uno solo: el RM. Cubano, el que se calla en el proctólogo o similar es por hacerse el duro, no porque no le pida el cuerpo dar más ayes que un cantaor flamenco.

80 cubano66, día

Lo decia por el panico.Eso del señorio esta bien hasta cierto punto.Que te digan alma mia y no abras la boca para defenderte me sabe a KK.

81 ayer, día

Ahora entiendo. Tienes razón. Es el pánico previo, ese con el que te sale un hilo de voz si te sale algo.El flamenco viene después...

82 cubano66, día

jajaja

83 WhiteFox, día

Leo hoy por ahi que Bale tiene un problema de adaptacion, que el parte medico no lo firma ningun medico ?, que la lesion es imaginaria ??, etc.....todo para justificar el argumento de que su fichaje es un error de Floren. Lesion imaginaria esa patada? En fin es como para mear y no echar gota. El argumento esta basado en la 'logica Almodovar' (eso de que en Spain no hay libertad de expression aunque se hagan peliculas de temas controvertidos con personajes marginales...). Pues eso. Floren es algo asi como el 'Yan', Mefistofeles, el demonio, el culpable de todos los males del Universo futbolistico. Sus influencias llegan incluso hasta a los socios del Barca que se preguntan donde contra esta 'la pela'. Pues, para Bartomeu (logica Almodovar again) Floren controla por telepatia el pensamiento de esos 'socis' para que confabulen contra su propio 'clup'. Es tan fuerte el poder telepatico de FLoren que incluso un soci, buen soci todo hay que decirlo por ser acerrimo cule independentista catalan, lucha contra su propio yo dominado por el demonio blanco para que atente contra los suyos...Yo, si fuera Almodovar haria una pelicula sobre el tema. Saludos

84 WhiteFox, día

Por cierto, sobre Bale, a ver si Carletto se entera de una p..a vez: Bale es zurdo y tiene una velocidad en carrera descomunal pero no tiene la habilidad para crear tanto peligro sin metros para moverse. Entonces: - 1. Debe jugar en la izquierda - 2. Debe arrancar desde mas atras Solucion: Bale tiene que jugar de media punta en la banda izquierda. Para el problema tan horroroso que plantea Ancelotti (donde ponemos a Cristiano?? como podemos poner a Cristiano en el campo??? mmmm...) Solucion: Que hizo Mou con Cris?? Libertad paa moverse por todo el campo. Asi que por favor Carletto, Bale a la banda izqda. Y asi si los rivales le quieren parar en carrera mordiendole los huevos tendran que soltar a un guepardo para hacerlo. Yo creo que incluso nuestros arbitros verian algo anormal si eso sucediera no?? Saludos

85 Aegon, día

Buenos días. Florentino, ese ser superior debe pensar que eso de responder a los ataques es de chusmilla, que eso no casa con su"elegancia" y "savoir fare". Que lo mismo le miran a él las cuentas y claro, lo que seria un escándalo regional podria llegar a unos límites descomunales. Pues miren, salga el sol por Antequera. A mi me da mas asco y rabia la inacción ante tamaño ataque que el ataque en si, pues si bien desde ese lado de la trinchera nunca esperé menos, lo que jamàs puedo aceptar es que desde el mio quien tiene que poner los cojones encima de la mesa, los suyos no los del pobre Gareth que estàn de baja, se ponga de perfil. Y a todo esto ni està ni se le espera. Ni a él ni a nadie de toda esa directiva que debe tener la boca llena de canapès y no pueden decir ni mu. Es mas facil andar tocando los cojones a los Ultra Sur y andar enredando con la "Grada Joven", que tener que defender al club de sus auténticos enemigos, que no son otros que los "esquiniteros trileros" y los "VillarBoys".Pues en un caso callado cual lumi felallente y en otro firmando autógrafo por el "freedom for Del Nido". Buenos días.

86 Delamata, día

Bnos dias! Tito Floren está utilizando la estrategia Rajoy, sentarse frete a la tienda a esperar ver pasar.... La inacción como acción de firmeza. A Marianco le ha dado frutos para llegar, otra cosa es para mantenerse. A Floren le da igual porque se va a mantener por falta de oposición. No es bueno la ausencia de competencia, de voz crítica. Si Ayer, el pepé ha muerto, igual que la pesoe, carceleros del electorado, sufrirán unas perdidas notables, italianización de la política, sufrimiento de al menos 5-7 años más. Lakland, ya pocos recuerdan al gran militar y estratega que fue el General Yagüe. Alguno aun si, como el ex Juez garza Garzón que lo imputó en el absurdo sumario promovido por zetapé en base a la LMH. Que grande es nuestra Historia y quienes la hicieron posible, pero que triste lo rapido que echan tierra sobre ella. Viva Mou y Yagüe!

87 ozu, día

I Parece haber un sobresueldo encubierto a un futbolista que debería declararse a Hacienda por un lado. Por otra parte, el Santos, tenedor de una parte de los derechos pudiera verse estafado, timado porque su porcentaje de 17 sobre 40, aumentaría sobre 70 que es lo que ahora se dice se llevó papa Neymar e hijo sin haber dado una patada. Evasión al fisco, ocultación de información a los socios a quienes engañaron con desparpajo y encima estos felices creyéndose que desde Madrid hay una conjura. Apropiación indebida por distracción de un dinero que habrá que ver si se registraron en los libros y cuadran con el balance de la auditoria que se realiza como suele ser preceptivo al final de los ejercicios económicos, sobre todo por aquel dinero adelantado al padre para sobornarlo.. Habrá que ver también si las cantidades que se especificaban en diversos contratos para disimular la operación, como el de ayudas a la gente de las favelas, dos partidos amistosos que serían otros nueve millones de los que Bertomeu no habló en su primera comparecencia y que el diario El Mundo publicó. ¡Que bien paga el farsa con el dinero que nos roba la generalidad a todos los españoles!. Captación de jugadores que, ¡oh! sorpresa, papá también tiene desplegados sus tentáculos y alguna partida más de las que habrá que comprobar pagos, fechas y si van a parar realmente al fin que se especifica, o todo se guardará en la caja fuerte del lujoso yate que el zascandil compró. Digo lo de zascandil porque recuerdo que Neymar Jr pasó el preceptivo reconocimiento médico para el Madrid antes de que sorprendentemente papá cambiara de idea.

88 ozu, día

II Otra cosa que no aparece en los papeles publicados son los amigos de Neymar, ¿quién paga sus viajes, entradas al estadio, etc.? En su momento leí que el Barcelona se comprometió a invitarles venir al menos cuatro veces en la temporada. Ya de por si la primera fue bochornoso verles aparecer como los dueños del club en la presentación del jugador. La cosa huele rara y no me extrañaría que todavía el caso diera alguna sorpresa salvo que se quiera cerrar por parte del fiscal. El ex presidente del Santos algo habrá rascado para su bolsillo al igual que el compadre de Rosell ejercería sus presiones. Si, ese, el "ex presi" de la federación brasileña de fútbol al que se implica junto a Rosell en negocios turbios por la amazonia. Para mi existe un soborno evidente al padre para impedir la negociación del Santos con otros clubes disponiéndose al parecer de una clausula de penalización abusiva de 40 millones que habría que conocer, si eso fuera legal, si por lo menos no es reprobable porque hay implicados terceros que salieron perjudicados. El Santos, que vio disminuidos sus ingresos porque el Padre se plantó dado que ya había realizado el negocio, iba más que servido con los 70 que se han reconocido y que otros evidentemente no estaban dispuestos a superar. Pudieron verse perjudicados los clubes interesados en el jugador a los que artificialmente se les encareció el precio con esa clausula no pudiendo pujar en igualdad de condiciones y que desde luego, no estaban por la labor de regalarle su dinero al farsa por la cara en una operación entiendo más que fraudulenta.

89 LAKLAND, día

Efectivamente Delamata, viva Yagüe, Gambara y mi tío que entró también por la Diagonal sin haber cumplido los 15 años.

90 ozu, día

III Y todo ello antes de que se cumpliera el plazo en el que el jugador quedara libre para negociar por lo que la FIFA de oficio, algo tendría que decir también del asunto. A mi la sonrisa eterna de Rosell, ahora enfriada, siempre me recordó a un animal carroñero de la sabana africana. Bertomeu que me meu tendrá barcelonitis porque recordemos fue expulsado como socio del Español.

91 Aegon, día

Buenas de nuevo. Delamata, el mismo Marianico y su falta de actuaciòn en política territorial era quien me venia a la cabeza cuando he escrito sobre F.Perez. Y ojo, que yo no quiero decir que el Madrid, o mejor dicho,su junta directiva, estè "pringao"como los esquiniteros trileros, lo que digo es que en el caso de que le pillasen, que caiga todo el peso de la ley, que yo lo que amo es el escudo, pero en este caso, toda la aficiòn y medios de la esquinita, cual secta abducida van todos a una negando la mayor y tirando mier.da hacia el Madrid y el Estado opresor, insinuando que tanto el fiscal como el juez van a ser parciales, que ellos son limpios y puros y van a prevaricar en su contra. Oido a este profundo payaso y mentiroso que atiende a Bartomeu, lo que entiende uno es que todo el Poder Judicial Catalàn y sus Jueces y Fiscales son prevaricadores, "son de los suyos". Y esto si que es grave, muy muy grave aunque a dia de hoy y visto lo visto, uno ya no se sorprende de nada y teniendo el antecedente de aquel Juez Estevill, alias Don Pascualone, ¡que quieren que les diga!. En fin, que de esto de los jueces el que podria hablar largo y tendido por experiencia propia es D. FJLosantos, que en sus carnes y cartera los ha sufrido.

92 Delamata, día

Talmente de acuerdo Aegon. Ahora, me gustaría dejar una pregunta, observando tanto a los pro-etarras, a los del ERC, a los independentistas en este país, me sorprende a la par que envidio la firmeza que demuestran en sus convicciones por muy repugnantes que estas sean. ¿Por qué la Sociedad española no demuestra sino más al menos la misma firmeza? Sólo dos veces he visto verdaderamente unida a la sociedad, tras el vil asesinato de Blanco y el movimiento Basta YA!, y tras el 11-M que duró 24h. La ruptura vino inmediatamente de las fuerzas políticas por temor, seguramente, a no poder capitalizar el movimiento ciudadano. A partir de entonces no hemos vuelto a sentir la unidad contra el terrorismo, contra el separatismo, contra la corrupción, contra la crisis global. No hay líder en España que aglutine. Una desgracia. Y en el Madrid, ocurrió algo parecido, vino Mou, consiguió despertar al adormilado y resignado aficionado, consiguió aglutinar y acabar con la hegemonía deportiva de "aquellos", pero le traicionaron y se nos fue. Floren y sus consejeros, se acohonaron. Viva Mou y Diego López!

93 quirce, día

Buenos dias Mas sobre el tema Neymar http://www.elmundo.es/deportes/2014/01/28/52e6cd5be2704ec47e8b458f.html

94 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Mal que les pese a estos del culerío nacionalista y xenófobo, lo cierto es que son más españoles que los Reyes Católicos. Ayer noche estaba yo echándole una visual al Pedrerol (por si actuaba el Siro López) y de repente se me apareció una señora dando chillidos y con el pescuezo igual que el de un cantaor de flamenco y con pellizco. Un servidor ha viajao fuera de España unas cuantas veces. Puedo decir que conozco el modo en el que se comporta el personal en otros países de "nuestro entorno". Si hay algo que nos caracteriza a los españoles, aunque nos cueste reconocerlo, es que somos escandalosos hasta lo hortera. Y yo veía ayer a esta señora, descompuesta y a grito pelao, y estaba viendo la España profunda. Defender lo indefendible y pensar que cuánta mas voces des, más razón tienes. No me dirán ustedes que no es typical. Y lo de echar la culpa a otros, como es el asunto de Senior&Junior, ¿qué me dicen?. Si hablamos de corrupción se me hace difícil pensar en qué sitio de España podría competir con ellos. El gusto por los dictadores. Hubo una época en la que España estaba llena de franquistas. Hubo un club, que ahora es el brazo armado del nacionalismo, que impuso dos insignias de oro y brillantes al otrora adorado dictador. Y recuerdo, eran otros tiempos, ciertas imágenes de dicho dictador entrando bajo palio en Monserrat. Cuando el dictador la palmó, todo el mundo pasó a ser antifranquista, pero hete aquí que los más antifranquistas de todos fueron los mismos que recibieron al dictador bajo palio. Hasta en eso, fueron más españoles que nadie. La defensa a ultranza de Sandrusco, cuando todo el mundo sabe lo que se esconde detrás del asunto, no me dirán ustedes que no denota ese regustillo rancio y casposo hacia los dictadores. Que me dicen del gusto por el fúrgol, los toros y el cerrilismo con el que lo viven. Dirán que los toros no. Error, detrás de su furgol nacionalista y xenófobo se esconde su toreo particular.

95 josemp, día

El hombre que engañó a Abidal es también El hombre que susurraba a los periquitos, digo. saludos “¡Y Willy Toledo dice la Verdad!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

96 Mojama, día

En efecto, erzuru, yo ya lo he comentado muchas veces: son el perfecto esterotipo de lo español. Lo de la chapuza de "pepe gotera y otilio" que Rossell dijo ser "ingniería negocial" es otro buen ejemplo.

97 quirce, día

Erzuru : Ten points.

98 LAKLAND, día

Y dice el Bartomeu ese al que echaron del Español que en Madrit no soportan tener a los dos mejores... defraudadores del mundo. Joer con los papis de Hormonator & Kirico, nueva serie de dibujos de Hacienda. Quieren que todo se ventile en La Esquina para que así "su" judicatura, "su" tesorería y todo lo "su" que quieran, tapen "su" caca secesionista para luego decir a los cuatro vientos "España nos roba" y que venga Marianico el corto y pague los desmanes de los papás de Hormonator & Kirico. España en llamas señores. El PP como UCD, esperando que se maten todos a cuchilladas como en Palma de Mallorca. Secesionistas vascos y catalanes, hundiendo la Nación. España corrupta con 10.000 aforados. No me digan que no es para irse y no volver hasta que venga álguien con tres "polvorones" en la hombrera y empiece a repartir a diestro y siniestro.

99 erzuru, día

Amigo Mojama, ya hace tiempo que lo pienso. A medida que van pasando los años, los síntomas van a peor. ¿Es buena la independencia? Diría que para nadie, pero menos aún para ellos. ¿Qué se terciaría? En personas normales y políticos de los que no tenemos, el tema sería sentarse hablar, negociar y rebajar la tensión. Pues no, prefiero pegarme un tiro en el pie con un Colt y a ver si después sigo conservando todos los dedos. Ese modus operandi, también me suena. El no ponerse de acuerdo ni para ir a mear. Otro distintivo muy nuestro. Odiar al vecino, también nos va mucho. Y a ellos más que a nadie. Con o sin motivos. Y qué me dicen de lo mil veces comentado por aquí. La noche de los cochinillos voladores, los aspersores antiMou, no presentarse a una eliminatoria de una competición oficial, los destrozos en Canaletas cada vez que ganan algo...son hechos que en nada se diferencian de algunas cosas vistas en el resto de España. ¿Se acuerdan de la portería del Bernabéu o de las manifestaciones en Vigo y en Sevilla para que no bajaran los equipos de la ciudad? ¿No les parece que pertenecen a la misma categoría de chapucería y casposería? ¿Hay algo más rancio que te digan que eres distinto (superior) por el simple de haber nacido un par de kilómetros más acá al este de los Campanarios y tú vas y te lo crees? ¿Y que me dicen del ídolo de masas? No, no es un premio Nobel, no es un cantante de rock, tampoco es un actor impresionante. Es un analfabeto cuyo mayor logro es saber darle patadas a un balón. Denle a la máquina del tiempo y acuérdense de un tipo apodado como "El Cordobés" y el salto la Rana. Quítenle el disfraz de grana y oro al analfabeto de hoy y pónganle un traje de luces (todo se verá...al loro la próxima entrega del balón de oro y lunares) y obtendrán los mismos desalentadores resultados.