Menú

El hombre más feliz del planeta Tierra

Ni Kaká, ni Reyes (del que a lo mejor vuelvo a hablar mañana tras la memorable entrevista que ha concedido a Don Balón y que confirma su milagrosa conversión rojiblanca... por ahora), ni el Tour de los escándalos, ni Henry, ni Alves ni nada de nada: el auténtico culebrón del verano es la guerra civil acaecida en McLaren Mercedes. Ha sido tanto el ruido que han organizado entre Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Ron Dennis, que acaban de despertar de su siesta a Norbert Haug, máximo responsable de Mercedes para la Fórmula Uno. Porque McLaren, y a veces solemos olvidarlo, se apellida Mercedes. Puede que la escudería para la que trabajan el vigente campeón mundial y el nuevo enfant terrible de los circuitos tenga efectivamente un cerebro inglés, pero el corazón late en un perfecto alemán.

Las declaraciones de Haug, que no es ni remotamente el "señor X" de esta historia, a Bild, son las declaraciones del pacificador, un hombre de buena voluntad y mejores sentimientos que aboga por una convivencia pacífica y una competencia leal entre dos deportistas orgullosos, altivos y con un ego demasiado inflamado como para reconocer un error o dar un sólo paso hacia atrás. Habrá quien me diga que el orgullo, la altivez y el ego de Alonso están respaldados por dos títulos Mundiales, pero Fernando, al igual que le sucede ahora a Lewis, ya era así antes de haber ganado ni una sola carrera en la Fórmula Uno; hay testimonios que lo acreditan. Hamilton está cortado exactamente por el mismo patrón que el asturiano y, por mucho que Haug salga ahora diciendo que Alonso tiene contrato en vigor y que nadie le ha abierto las puertas del equipo para que emigre, todo el mundo sabe que eso va a ser imposible. Sólo falta que, al abrir la próxima botella de champagne en el podio, el corcho deje tuerto a uno de los dos pilotos para que intervengan directamente las familias.

Por otro lado, nunca en mi vida había oído hablar tanto de McLaren y de Mercedes. Puede que Ron Dennis sueñe con aquellos tiempos tranquilos en los que sólo tenía que batallar con Alain Prost y Ayrton Senna, dos angelitos al lado de estos, y que Norbert Haug esté harto de que le despierten de su siesta para contarle la penúltima de sus dos pilotos, pero a buen seguro que el director general de marketing de la empresa es ahora mismo el hombre más feliz del planeta tierra. Si no fuera porque creo que se llevan mal de verdad, pensaría que la rivalidad entre Alonso y Hamilton es lo que en la prensa del corazón suele conocerse, creo, como un "posado-robado-pactado". Porque al final, ¿qué es lo que quieren en Mercedes? Vender más coches. ¿O no?

Herramientas

51
comentarios
1 BenGrimm, día

Si, claro, si... Senna y Prost eran dos niños de comunión al lado de estos dos... Anda que no tienen estos que zurrarse veces aún para que lleguen a lo que hubo entre Senna y Prost. Antiguamente, ciertos problemas como estos se arreglaban detrás de la tapia del convento de los dominicos usando floretes y con los duelistas acompañados de padrinos, que velaban porque el duelo se celebrase como era debido. Si los caballeros de hoy en día son los que corren en los circuitos de F1, o al menos eso se pretende dejar traslucir, a lo mejor pudiera ser adecuado recuperar costumbres de antaño. O de no tan antaño... Por cierto, si Hamilton se fuese a Ferrari... ¿quien sería su mentor? ¿Shummy? ¿Tendríamos entonces al Trampas al Cuadrado? Y por ultimo Juanma, a ti que tanto te gusta investigar y documentarte bien en condiciones: ¿Por qué no le preguntas a sus ex-compañeros de GP2 lo que opinaban del morenito? A lo mejor te respondían algo así como lo que las cuñadas de Homer Simpson pusieron en su lápida: Fuimos felices viéndole irse.

2 Eczeo, día

Así que Fernando Alonso también mandó a tomar por culo a Briatore y denunció a su propio equipo... ¡Venga ya, hombre! Alonso es soberbio, pero sincero. El Hamilton es un auténtico capullo. Ya lo demostró públicamente tras el GP de Mónaco. Ahora se ha destapado más, y lo que te rondaré, morena. Fíjate, yo le admiraba mucho hasta el otro día (a pesar de que tanto "I love you" al equipo me chirriaba bastante...)

3 Ilan, día

Senna y Prost dos angelitos? jejeje.. Juanma, ¿no lo dirás en serio? El match Senna vs. Prost fue memorable y como muy bien dice Ben Grimm, de proporciones muy considerables. La que se habría liado si por aquel entonces hubiese existido internet.. Una de las diferencias que veo es que quienes se daban hasta en el dni eran campeones del mundo -los dos-, y que ni eran niñatos como nuestro amigo Lewis ni tenían papás que presionaran a la prensa afín e insultaba a la prensa del país de su contrario. By the way, se rumorea que algunos responsables comerciales de Mercedes en España empiezan a preocuparse.

4 auseva, día

Comparar la rivalidad de Fernando Alonso y Hamilton con la de Prost y Senna demuestra tan poco conocimiento de la materia como escaso interés por documentarse . ¿Que va a decir Norbert Haug? ¿qué se rompan los contratos? ¿qué se peguen? ¿Qué pierdan el mundial de marcas? Tendrá que intentar calmar los ánimos . Digo yo . Y seguro que en Hungria no estaba durmiendo la siesta . No creo que el director de competición de Mercedes Benz sea un tonto a las tres que no se entera de nada . No se si la imagen de Mercedes va a salir muy bien parada con todo el jaleo que se esta montando , y dudo mucho que esos sórdidos asuntos le hagan vender más coches . Por que creo que venden coches de gama alta , no periódicos ni revistas del corazón . Y como alonsista “de carnet” les diré a mis contrarios que no cuela eso de equipar a Alonso con Hamilton, como si fueran El Tempranillo y Luis Candelas . Fernando es un señor y el clon, un fullero sin escrúpulos . Desde luego , vaya racha de artículos . Tengo la duda de si realmente están escritos por “the independent man” o por algún “negro” fichado para la ocasión.

5 la_pluma, día

Con cuatro post y ya no queda nada más que decir así que lo repetiré. Yo era un persona a la que ALONSO no le caía simpático por las declaraciones cuando estaba en Renault porque me parecieron fuera de tono y estupidas, pero mira por donde ha llegado este año y hay varias cosas que ha quedado claras. Alonso juega mucho más limpio en la pista que muchos de los campeones que he conocido salvo DAMON HILL y NIGELL MANSELL por lo que merece llamarse campeón. Alonso aunque haya criticado a si equipo como el año pasado en Reanult no se ha saltado ordenes de equipo ni con sus declaraciones ha forzado investigaciones. Alonso no ha tenido a su papa tocándoselos a todos. Alonso empezo a hablar despues de un campeonato del mundo y en camino del segundo. Las comparaciones son odiosas pero juanma te atreverás a llamarle campeón al morenito si alguna vez gana algo antes que a Alonso?.

6 Ilan, día

Si hay algo que me revienta en muchos de los detractores de Alonso - y no va por Juanma- es que ni siquiera esgrimen razones deportivas ni son aficionados al deporte y, en el mejor de los casos- son expertos en F1... desde hace cuatro días, claro. Hoy en las cartas al director del diario El Mundo una señora manifiesta lo siguiente: "Que clase de obsesión lleva a los medios de comunicación a estropearnos las vacaciones poniéndonos hasta en la sopa las hazañas de F. Alonso? Máxime cuando esta exhibición fomenta aún más la principal causa de muerte de jóvenes: la velocidad al volante. Alonso, este héroe moderno, tiene un carácter muy difícil y un patriotismo tal que reside oficialmente en el extranjero para no contribuir con sus millonarios ingresos a los gastos comunes de nuestro país." Relacionar a Alonso con los accidente de tráfico no merece comentario, es una sopl*****z sideral. En cuanto a su residencia, antes de rajar deberían enterarse de una santa vez de que si vive en Inglaterra es (y era con Renault) porque la fábrica de McLaren se ubica allí y porque hay un circuito de entreno allí, además de que no quiere que la prensa rosa le toque las narices (y hace muy bien). En cuanto a la residencia fiscal, lo desconozco y creo que sigue estando en España, de otra manera todos estos tontainas lo estarían sacando día si, día también. Perdón por el off topic.

7 BenGrimm, día

Los jovenes se mataban en las calles, antes de Fernando Alonso, antes de Crivillé, antes de Carlos Sainz, antes de Aspar... Si seguimos la soplapollez de esa carta al director, mañana mismo habria que ejecutar de la forma mas dolorosa a Angel Nieto. ¿Por qué? Pues porque antes de Angel Nieto no se mataban tantos niñatos en las carreteras, y después de él, sí. Ah, claro, pero es que antes de Angel Nieto, habia que deslomarse ahorrando y juntando ¡200 pesetas! para poder comprarse una BICICLETA Orbea o BH de aquellas de frenos de varilla y llanta trasera con un piñón móvil y el otro fijo (yo tengo la suerte de tener una de cada) con las que era muy dificil matarse. Por el contrario, cuando Angel Nieto ganó su campeonato 12+1, el vehículo de motor ya había comenzado a expandirse entre los jóvenes. Otros grandes responsables son Mike Kennedy y Los Bravos (Quierrrrro-una-motosicletaaaaaaaaa...). ¿Qué joven tenía moto antes que ellos? Los jovenes se matan: Porque falta educación vial. Porque conducen por carreteras malas que se llaman autovias y luego resulta que cuando llueve se inundan, se las lleva el agua o tienen curvas peligrosas con los peraltes cambiados. Por que en una autoescuela te enseñan a circular por ciudad por los sitios donde los examinadores de tráfico te ponen las trampas, en lugar de preocuparse de que el futuro conductor sepa reaccionar bien a un derrape o no. Por que se emborrachan y van encocados y emporrados hasta las cejas, y eso duele verlo cuando son crios que los has visto crecer, y te dan ganas de partirles el alma a hos.tias para que se den cuenta de que la droga es mala. Porque se producen estúpidos accidentes como el de mi amigo Jeroen, que se mato volviendo del trabajo porque se quedó dormido al volante, o como otro amigo mio que se lo llevo un coche por delante cuando iba en la moto, y no solo le dejó malherido en la cuneta, sino que encima le robó la cartera y el movil... por lo menos, llamó a la ambulancia...

8 auseva, día

Cartas como la de esa indigente intelectual nos recuerdan que seguimos viviendo en España . Yo si pudiera tendría mi residencia fiscal lo mas lejos posible de aquí . Así no contribuiría a mantener a mangantes , vagos y demás .

9 PBL, día

Pero qué cortita la señora, la verdad. No diferencia los circuitos de la calle. Por esa regla de tres, prohibámoslos, y el motociclismo, no digamos deportes de contacto, o el fútbol, que roba tiempo al estudio y la formación, además de darse patadas y malos hábitos varios. Minuto 41 de partido, Os Belenenses mejor que un gris Madrid. Será que los portugueses no hacen pretemporada, pero viendo cómo va la cosa en el Bernabéu se van a divertir viendo a los rivales del Madrid...

10 alber130, día

Esa señora está claro que es la clásica, típica, demagoga integral, no tiene más vuelta de hoja, salvo el triste hecho de que hay muchas/os como ella. Por otro lado, sólo decir que en España Mercedes venderá más coches si Alonso gana el Mundial. Si en cambio se demuestra lo que cuenta mucha gente por ahí, y es que Mercedes no ha hecho nada por evitar el maltrato recibido o incluso que hayan podido sabotearlo y no hayan hecho nada para impedirlo, pues entonces en España las ventas caerán. Por otro lado, Juanma tiene razón, en el resto de Europa/Mundo dónde a la mayoría de la gente le importa un higo Fernando Alonso las ventas de Mercedes, aunque sólo sea por el ruido, aumentarán, seguro que sí. Eso es evidente, nos parezca bien o mal.

11 Mienmano, día

Después del gol del Madrid ante los Belenenses... ¿Alguien sabe si Schuster tiene flor? Es un elemento táctico que hasta ahora no nos habíamos parado a considerar. Por cierto, el jogo bonito no es bonito cuando se juega mal. Es hasta peor que el otro.

12 Yossaria, día

"Ya hay un acuerdo, no tengo nada que decirle a la afición del Atlético de Madrid, les agradezco el interés, pero estoy en el Real Madrid y es lo que me ilusiona." Hace un año escaso.

13 Hegemon1, día

¡¡Pero ya esta bien j.oder!!!..pero qué es eso de poner a Alonso y al niñato en la misma situación..."Alonso ya hacía eso hace años"..¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Qué es lo que ha hecho Alonso de malo este fin de semana a ver dinoslo?, ¿Quién fué el que faltó el respeto a Ron Dennnis, el que se salto las normas del equipo, el que insinuó que Alonso era un tramposo sindo él el mayor?, ¡¡¡Pero que manía en decir que Alonso hace lo mismo que el moreno!!!!, Cuando ha ganado Hamilton, Alonso ha cuestionado su victoria y a puesto al equipo a los pies de los caballos como ha hecho el niñato?....el niñato ha reconocido que no ha jugado limpio, así que algo es algo...no empieces Juanma ya por la mañana......

14 Hegemon1, día

¡¡Tienes una púta manía de poner en el mismo saco a los dos que no se que intenciones buscas en ello!!¡¡¡me parece estúp,ido!!! Mira lo que te digo, Alonso incluso si el moreno le dieran de todo antes que al español, ganaría el campeonato de calle. Si no es ahora mismo lider del mundial es por las hijo.pu.tadas del negro and hapy family y la FIA, así que no me vengas con invenciones......

15 davidari, día

Hola a todos. Senna era brasileño y Prost es francés, Alonso es español y Lewis es inglés. No hace falta ser demasiado listo para notar la pequeña diferencia, además uno ya posee dos títulos mundiales y el otro cero 'zapatero'. Desde mi punto de vista no hay tantas similitudes como nos hacen creer, entre los matices que suelen marcar la diferencia está la nacionalidad (y para todo, lamentablemente en ocasiones). Por otro lado que Alonso es competitivo nadie lo duda, pero aún no lo hemos visto cagarse en la p... vida de nadie ¿verdad?, y mucho menos en sus comienzos. Lo mismo no se puede decir de la 'niña de tus ojos' con el famoso rifi rafe con Arsenio Iglesias-García Remón-etc (aquí tienes testimonios que si lo atestiguan, ¿los tuyos?), pero ése si que es un gran campeón, ¡eh malandrín! Juanma esfuérzate un poco más en tus artículos por favor, porque va a llegar un momento en que no va a merecer la pena, te lo digo de verdad pillín. Además de salir beneficiado McLaren de la polémica, como esto siga así en España poco van a vender, también salen beneficiados los periódicos y los periodistas 'porque venden más, ¿o no?'. Malandrín, ¿no será lo tuyo un posado mental para fomentar el blog? Y lo de la niña de tus ojos ¿también es posado o en este caso de verdad te turbas ante su trote?

16 la_pluma, día

Malandrín, jajajaj no lo leía desde el capitan trueno y sus inseparables amigos. Pero es cierto que aparte de la palabra que me ha hecho recordar otros tiempos las dos cositas que ha dicho DAVIDARI son para tenerlas en cuenta. Los cien días pasan enseguida y mi cuchillo empieza a estar demasiado afilado. Alguien recuerda a Capello hablando de fichajes que le hacían falta al madrid poniendo nombres para que saliesen más "baratos". Pues eso que el futbol no solamente es lo que se ve en el campo.

17 alber130, día

El marca anuncia el fichaje de Drenthe, quiero decir que lo da por hecho.... por enésima vez... Bien, si no es cierto, sería la cuadragésima vez, y seguro que me quedo corto, que este periodico nos miente en menos de un mes a los madridistas. Espero que esta vez sea verdad, no porque quiera o deje de querer que venga Drenthe sino por el bien del propio periodico,... Su credibilidad en caso contrario puede llegar a estar por debajo del subsuelo en caso contrario...

18 BenGrimm, día

El Marca se parece cada vez mas a un tebeo... ¡Que pena! ¡Con lo buen periódico que era antes! Y ni siquiera es un tebeo bueno. No sale Spider-Man. Quizás mejorase si sacaran al Spider-Cerdo ;)

19 Mienmano, día

Llamándote Ben Grimm no deberías echar de menos a Spiderman, sino a otros superhéroes ;-) Por cierto, tú que eres del Barca (mi teclado chino no tiene cedilla) seguro que lamentarás la muerte de Nicolás Casaus. Yo, que no soy culé, puedo afirmar que es el único dirigente futbolero que me caía bien. En mi bitácora le he ehcho un pequeño homenaje; ya sabes dónde está.

20 anpal, día

1.- El carácter, el mal carácter, timidez o lo que sea de Alonso a mejorado mucho en los dos últimos años. se está adaptando. Un tal Villadelprat, lo ratificó ayer en el chat de As. 2.- Hamilton ha necesitado este fin de semana tirar de juego sucio para mantener el liderato. Espero que cuando Alonso le devuelva la moneda, sacándole de la pista o lo que sea, no vayamos de Quijotes. La F-1 y el motor en general, es más un deporte de macarras locos que de caballeros ¿O no?. 3.- Por cierto, en mi opinión no fue el equipo el que le retrasó, fue Alonso con parte del equipo y tras ver que Hamilton desobedecía el que improvisó la maniobra (la versión oficial se dió para evitar la sanción y demuestra que al menos Ron Dennis intentó respaldar a su nº 1). 4.- Que Mclaren no celebrara la victoria, demuestra que Alonso sale reforzado y que recurran los puntos demuestra que no estamos en un juego. 5.- La ventaja que el llanto de Hamilton le ha proporcionado es muy importante, veremos a ver si decisiva. 6.- En cuanto a su permanencia en McLaren. Creo que debe cumplir su contrato y hacer todo lo posible por ganar o que gane su compañero. Dentro de tres años, tal vez Todt no esté en Ferrari y Ferrari necesite fichar al tetracampeón para reverdercer laureles. 7.- ¿Porqué el Madrid en lugar de tirar el dinero con Robben, no le cambia al Sevilla, Alves por Cicinho y 25 M?. 8.- No se puede sustituir a uno de los mejores laterales zurdos de la historia con un lateral diestro de la cantera. ¡¡Hasta Raúl Bravo es mejor que Torres en la izquierda.

21 anpal, día

El Madrid tiene un equipazo: tiene buenos jugadores, juegue quien juegue el nivel del equipo no se resiente. Lo digo con un poco de coña, pero de verdad creo que una de las virtudes del año pasado fue contar con uan rotación de 17-18 jugadores que no afectaban al rendimiento. ¿Porqué en este tipo de equipo, no puede tener sitio RIQUELME?.

22 Mienmano, día

¿Y Riquelme se adaptaría al Madrid? Porque Saviola es un fichaje de relativo poco riesgo: ha demostrado saber estar y profesionalidad. Pero Riquelme es otra cosa.

23 anpal, día

A mi Riqueleme no me hace gracia. Hace dos años Riquelme hubiera sido impensable. Pero los jugadores que tienen ahora el Madrid, corren y corren y no tienen a quien darle la pelota... Creo que Román soluciona más papeletas que Robben. De hecho, como lo fichhe "el pupas", pueden salir campeones.

24 BenGrimm, día

Mienmano, a las persomas como Nicolás Casaus hay que honrarlas en silencio, para que no se vea manchado su nombre por el de los actuales directivos blaugranas. Es una pena que Casaus no hubiese sucedido a Nuñez, en lugar de Gaspart...

25 BenGrimm, día

Por cierto... ¿alguien sabe algo sobre la comparecencia de Contador en el CSD? No hay nada por ninguna parte...

26 Rero, día

Me da la impresión, querido JM, que te pasa lo que a mí: estás aprendiendo más F1 con algunos de los que intervienen en el blog, que con tu amigo aquel, que nos contaste el otro día (no se si era de Radio Nacional o algo así), el periodista decano de la cosa. Humildad es la verdad y ésta lo será la diga quien lo diga (no hace falta mentar lo del porquero de...). Por cierto, ¿Qué te parece el espíritu de lucha, el amor propio, el correr para acá y para allá -como un gallo sin pescuezo- del amigo Raul? Tú, que eres muy amigo suyo -supongo- dile que pida a Schuster que no le agote -más- en la pretemporada. Queda mucha Liga, Copa de Europa, Copa del Rey y, a este paso, el muchacho va a repetir lo de las 4 últimas temporadas.... Una duda, ¿no estarás ahora tan interesado en la F1 para obviar el tema Raul, el juego "excelente" -aunque propio de pretemporada- del RM, la compra de tanto crack por parte del Madrid, etc? ¡Como se llenó ayer el estadio de Riazor! Se ve que el nuevo Madrid tiene gancho y los aficionados al futbol corren, como locos, a verlo jugar y disfrutar de sus "figuras"!

27 Pablo1, día

Dice el blogger: "por mucho que Haug salga ahora diciendo que Alonso tiene contrato en vigor y que nadie le ha abierto las puertas del equipo para que emigre, todo el mundo sabe que eso va a ser imposible". Creo que eres el mismo periodista que, en su día, aseguraba hasta la saciedad que Fernando Martín eguiría siendo Presidente del Real Madrid.Que Dios te conserve el oído: lo de la vista requiere milagros. Por otra parte: ¿Me podrías decir, oh, insigne Licenciado en Ciencias de la Información, dónde está aquel "jogo bonito", aquel juego de ángeles, que tanto alababas de los equipos de Schuster? Cada vez me da más la sensación de que tu problema es que Capello alguna vez te dio la espalda, o no te invitó a jamón. Si no es por eso, entonces es que tienes un serio problema de falta de objetividad, que, como consumidor, te desprestigia ante mis ojos como profesional del Periodismo.

28 kons, día

Para Anpal Estoy contigo, no entiendo como pueden dejar escapar a Alves y mientras tanto mareando la perdiz con medios pelo. Por cierto, si algo se salvo ayer del partido fue Pepe. A mí me encantó. Buen control de pelota, seguro en los cruces, parece del Sevilla por el físico, mirarle la cara, parece una calavera, tiene buen pase corto y en largo dio alguno bueno y lo para mí más importante, tiene personalidad y mucha. Gran fichaje y felicidades para el/los ojeadores. Saludos

29 alber130, día

Pablo1, creo que ese problema con el jamón y Capello, o con Capello y el jamón, no se en que orden va la cosa, lo debimos de tener miles de madridistas, porque no es sólo al blogger a quién no le gustaba ni Capello ni muchísimo menos su futbol. Y a los que atacáis ahora a Schuster porque no juega bien, y a la vez aprovecháis para defender a Capello, os observo cierta incoherencia. Vamos a ver, si os gustaba el futbol horrible de Capello, y según vosotros el futbol del Madrid de Schuster es muy similar ¿Dónde está el problema? Deberías estar encantados, seguimos disfrutando de la misma mie.rda de futbol que os gusta tanto. No sé, creo que el colmo del absurdo es criticar lo que a uno le gusta. Un poco más de coherencia por favor.... Y no me vale con decir que criticáis porque el Madrid de Schuster no practica un futbol "bonito"... Pero de nuevo vamos a ver, primero, si el futbol bonito no os gusta como lo podéis echar en falta o criticar? O voy más allá, si alguna vez el Madrid con Schuster juega un buen futbol bonito ¿Cómo seréis capaces de apreciarlo si a vosotros lo que os va es la basura de Capello? No sé si he conseguido explicarme, pero es que lo vuestro, aparte de ser un auténtico galimatías empieza a resultar un poco, con todos los respetos, esquizofrénico.....

30 la_pluma, día

Y si hubiese tenido Capello a Pepe?

31 Yossaria, día

"30. la_pluma, día 9 de Agosto de 2007 a las 15:30 Y si hubiese tenido Capello a Pepe?" Lo más probable es que lo hubiese utilizado de extremo izquierda.

32 auseva, día

A mi lo que más asco me da, es ver como algunos jugadores decían hace dos meses que Capello era fundamental , que unía al vestuario , que jugaban como un equipo y patatin patatan , para en cuanto aterrizó Schuster empezar a lamerle el trasero con declaraciones que alaban su buen gusto por el balón , su fútbol ofensivo y de paso dejar caer que Capello había sido el anti-fútbol . Como muestra tenemos al gran capitán , que en el ocaso de su carrera (un ocaso polar que dura varios años) recurre al vulgar peloteo para intentar sobrevivir otro año mas : Temporada 06/07 Raúl: "Capello tiene toda la culpa" 18/05/07 En la misma entrevista afirma que el italiano les ha sabido "inculcar sus valores" y espera su continuidad porque el Madrid "necesita estabilidad". Temporada 07/08 Raúl: “Creo que esta temporada todos vamos a disfrutar” (23/07/07) Raúl: "Ahora tenemos un técnico al que le gusta jugar al fútbol" (26/07/07) Ejemplo de valentía . Si creías que a Capello no le gustaba jugar bien al fútbol haberlo dicho cuando estaba él . Pero claro , los jugadores que son muchas cosas pero no tontos , se suben a la ola de la mayoría de periodistas que venden a la gente la idea del “buen juego” , sin saber que el primer ingrediente para jugar bien al fútbol es tener buenos jugadores . Con esta plantilla de mediocres que tiene el Madrid va a ser complicado que Schuster o cualquiera consiga dar espectáculo .

33 BenGrimm, día

Supongo que cuando raul desaparezca, el nombre de este blog pasará a ser "El segundo antialonsista vivo"... ;)

34 taillon, día

Aburres, de verdad que aburres con el tema alonso. ya se que puedes escribir de lo que te de la gana, para eso eres el blogger, pero aburres muchisimo... que le den al Alonso y compañia, parece que como a la gente le gusta escribir de Alonso , tu muerdes el anzuelo... patetico, y aburres

35 la_pluma, día

31. Yossaria, día 9 de Agosto de 2007 a las 15:39 "30. la_pluma, día 9 de Agosto de 2007 a las 15:30 Y si hubiese tenido Capello a Pepe?" Lo más probable es que lo hubiese utilizado de extremo izquierda. En que te basas para afirmar eso?, Acaso Van Nistelrooy jugó de defensa o fué Roberto Carlos el que jugo de delantero. La pregunta es sencilla, Capello era el antifútbol, ahora viene un señor que es el fútbol parece que tiene algún jugador más que el año pasado (y está pidiendo otros todos los días) pero lo que se ha visto hasta ahora no me hace tener demasiadas esperanzas. Hasta la fecha no creo que Capello lo hubiese hecho peor sencillo y claro.

36 alber130, día

TAILON Cómo te pasas. Un poco más de educación y respeto hombre, que no cuesta nada, que es gratis... Si aún así no te puedes aguantar y te gusta tan poco el blogger, en lugar de restregárselo por la cara, no lo leas y asunto arreglado. Te lo digo por tu bien. No conviene leer cosas que uno sabe que no le van a gustar de antemano. Suele sentar mal, por lo que suele ser mejor evitarlo...

37 Pablo1, día

Alber130: No soy defensor a ultranza de capello; reconozco que me importa un carajo. pero te daré un argumento muy sencillo: Los equipos de Capello son máquinas de ganas Títulos. Los equipos de Schuster no han ganado nada. Podemos perdernos, si queremos, en barroquismos de tiki-taka, o de catenacción; podemos disertar lo que nos venga en gana sobre la necesidad imperiosa de tener un medio centro, dos, o 17. Al final del día, lo que cuenta es el Campeón. Y sé que Juanma me llamará "resultadista". Sí, Huanma, lo soy.¿Y sabes por qué? Porque soy del Real Madrid. Y en el Real Madrid tenemos la fea costumbre de sentir que, todo lo que no sea ganar los Títulos, se llama Fracaso.

38 alber130, día

Pablo1 Yo lo único que digo es que con Capello la temporada pasada me he ido a casa del estadio cabreado, triste, aburrido, amargado, infinidad de veces (recuerda que casi hemos sacado más puntos fuera de casa que en casi, sino más) Y hasta el día que ganamos la liga, la primera parte me llegó a dar una taquicardía por lo hundido e impotente que veía al equipo. Gracias a Dios la segunda parte fue otra cosa y me pude llevar una gran alegría. Eso sí, tengo que reconocer que he disfrutado muchísimo más con el resto de ligas y campeonatos que he visto ganar en mi vida al Madrid, incluso con la primera liga de Capello. Aquel equipo jugaba mucho mejor, aun jugando mal, que el de este año... que ya es decir.. Y sólo digo eso, y digo también que si con Schuster seguimos igual, pues seré el primero que abogaré para que lo echen por la vía rápida...

39 Pablo1, día

alber130: si casi creo que estamos de acuerdo; lo que pasa es que , aquí el blogger, se ha pasado toda la temporada pasada poniendo a parir a Capello por un supuesto mal juego. Y es cierto que yo ha habido partidos del Madrid que me he cabreado mucho. Especialmente (y lo remarco), aquellos en los que acababa perdiendo. Si jugaba mal y ganaba..pues chico, qué quieres que te diga: las penas con pan son menos. Y ahora resulta que aquí el blogger nos ha vendido la moto dle jogo bonito de Schuster en contraposición a Capello. Y el jogo bonito debe de ser en las partidas de pocha que hagan en las habitaciones del hotel. Insisto: sí, soy resultadista. Y lo soy porque soy Madridista. Y todo lo que no sea ganar, no vale una mierda.

40 PBL, día

Es que el primer Madrid de Capello tenía figuras que han estado hasta el año pasado o aún están, pero con una pila de años menos y muchísima más hambre de títulos. Por lo demás, gran Teresa Herrera del Madrid. Que el Sevilla les coja confesados...

41 Hegemon1, día

¿Qué tendrán que decir estos periodistas ambiguos e hipócritas de estas declaraciones del que va de bueno (buena pieza está hecho) Ron Dennis cuando Alonso ya era campeón del mundo. Si esto lo dice un español ahora mismo está hecho cenizas....Esto es lo que dijo hace dos años el "angelito" Ron el Dennis: "Pero Dennis está en la Fórmula 1 desde hace muchos años y, como parece lógico, su habilidad para efectuar declaraciones cómicas o absurdas viene de muy antiguo. Si volvemos la vista casi dos años atrás, en aquellos días en los que Fernando Alonso ya era, por 1ª vez, campeón del mundo de Fórmula 1 a falta de disputarse dos grandes premios de aquella temporada, un rabioso Ron Dennis realizaba unas declaraciones que convulsionaron al mundo de la Fórmula 1, aunque no tuvieran entonces tanta repercusión en nuestro país: "Creo que hay una categoría de pilotos que vienen de Sudamérica, España e Italia que no tienen la disciplina necesaria para ser campeones del mundo... Todo esto puede sonar a envidia pero es sinceramente lo que pienso", afirmó Dennís, sin despeinarse. Menos mal que no le dio por hablar de los negros..." Con este hijo....p.... Alonos lo tiene más que difícil.....Y estos pu...s inglese que se creen los más civilizados del planeta......será en su casa y a ciertas horas.

42 Hegemon1, día

Y con respecto al Madrid, qué puedo decir .....sinceramente creo que se tiene mejor equipo que el año pasado pero eso de jugar bonito no me lo creo.¿Qué pasa que con Capello cuando se ganaba por 3 a 1 a un rival no era bonito.? ¿No fué bonito ganarle al Mallorca en el último partido?...Tenemos mejor equipo y más banquillo que con Capello pero jugamos peor....ahora que me lo expliquen....

43 la_pluma, día

Eso es lo que llevo preguntándome yo bastante tiempo Hegemon1, y mientras los que despellejaban a Capello el año pasado porque eran madridistas y con "mucho dolor" tenían que hacerlo nada más bajarse del avión, hoy están mudos como muertos. Acaso los cien días de gracia se cuentan de distinta manera dependiendo de quien sea el entrenador?

44 Metalmad, día

A ver, ni el año pasado teníamos equipo para jugar bien y este año tampoco. Esto es así. Después de ver el partido de ayer contra el Depor lo vi claro. Intenciones de jugar bien las hay: balón a las bandas, apertura del campo, toque de balón, etc.., si, pero cuando no tienes grandes jugadores pasa que el buen fútbol se queda en eso, en pases aperturas y punto pelota. De ganar partidos nada de nada. El gol que falló Saviola a un metro de la portería explica porque no lo querían en el Barça. Marcelo siendo el único lateral zurdo natural del equipo está haciendo méritos para que lo devuelvan a Brasil empaquetado y con un lacito. De la Red va camino de ser el nuevo Guti, muchas clase pero se va del partido con mucha facilidad (a veces ni está)... en fin podría seguir, pero es hacer leña del árbol caido. Creo que la propuesta de Schuster es buena, pero no con los jugadores que tiene. Habrá que darle tiempo, no digo que no, pero ese tiempo se lo tenían que haber dado a Capello también. Con menos tiempo que el para fichar y preparar una plantilla hizo campeón al Madrid, aburrido pero campeon. Quién sabe si con otra temporada más hubiera hecho al Madrid "jogar bonito". Espero que le den ese tiempo a Schuster, aunque después de ver la cara de Calderón durante el partido no lo tengo tan claro Se me olvidaba destacar a Balboa y a Baptista. Creo que según está el equipo son junto a Casillas y Ramos los únicos titulares indiscutibles del equipo.

45 Hegemon1, día

Pues el año pasado, sin tener un buen equipo, ganamos la Liga, y en los enfrentamientos con el "Dream Team" ganamos en resultados......¡¡que me lo expliquen.....que me expliquen por qué un entrenador pide a un jugador porque sino no sabe como llevar a un equipo...¿y si viene ese jugador, se tuerce el pie y está de baja 6 meses? ¿Hay que eperar al año que viene ya que la pieza clave del equipo no está?...Intenciones de jugar bien.....no las veo...lo siento....¡¡que me expliquen que mal juego hacía Capello y que bueno hace Shuster? Si se trata de jugar el balón y tocar....¿pero el futbol no era meter el balón en un portería?

46 Hegemon1, día

...y por favor...¡¡que se queda Baptista!!!

47 DHume, día

Buenos días a todos. Efectivamente, Baptista debe quedarse en el RM. No por el gol de ayer sino porque ese gol me lo imagino todas las veces que él está en el campo. Tiene la fuerza física y el talento como para hacerlo muchas veces. El problema es si Schuster apostará por él como mediapunta porque no le veo como mediocentro ofensivo u organizador. En cuanto a De la Red, decir que después de la sustitución de Gago jugó 20 minutos de fábula. Me encantó. Creo que si se le da minutos y no se le corta la progresión es un jugador fantástico. Balboa, otro que se merece quedarse en la primera plantilla del RM. Es joven y tiene clase, fuerza y velocidad; encima puede jugar por ambas bandas. Si Drenthe es mejor que él el RM ha hecho con el holandés un grandísimo fichaje. Y sobre Pepe, ¿qué dicen de él ahora los de los 30 millones pa'quí 30 millones pa'cá? Los centrales mejoran muchísimo con los años con lo que puede convertirse en un fenómeno dentro de poco. Éste si que nació para ser del Madrid, ¿verdad, ser superior? Por último comentar que el juego del RM me ha gustado en esta pretemporada. Hay que pulir algunas cosas pero se vislumbra buenas maneras y no me duelen prendas reconocerlo. Espero que sigan progresando. Por lo menos se atisba que hay un plan y que intentan llevarlo a cabo. Los resultados ahora no son lo más importante en pretemporada, a excepción de lo que pasó con Capello el año pasado que perdió por penalties con el Villarreal en el Trofeo Ramón de Carranza en semis y parecía el acabose. Saludos de un ser a punto de tomarse unas ¿merecidas? vacaciones.

48 Hegemon1, día

¡¡jod.er macho!!, ahora que si Cuaresma, que si Robben....en fín..que estos tíos deben de ser los nuevos Maradonas, Pelés o la leche porque para que un equipo como el Madrid este anhelando a un jugador cuando tiene 40, no me lo explico si estos, como digo, son los nuevos "cracks" del futbol mundial. Mal estamos cuando en un equipo de futbol se depende de fichajes. Creo que tenemos suficientes, y hay que mirar más a la cantera.

49 Metalmad, día

Hegemón, estoy de acuerdo con lo que dices, pero no del todo. El problema, a mi ver, es que la cantera del Madrid no produce suficientes jugadores "mejores que la media" por ponerle un nombre. La cantera del Madrid si produce muchos jugadores para equipos menores, estilo (con mi mayor respecto por ellos) Getafe, Valladolid, Almería, Málaga... todos estos equipos están plagados de jugadores de la cantera del Madrid. El problema es que no salen esos jugadores que marcan alguna diferencia. El último fue Casillas. Lo que hay ahora para mi no es suficiente, De la Red, pese a que le veo un buen jugador, no creo que asuma los galones de llevar el juego del Madrid... (ójala me equivoque). Adrian Gonzalez..., a ese chaval le va a pesar mucho quién es su padre..., Soldado: mucho correr pero poco más. El que me gusta un poco más es Balboa. De todas formar de esto seguro Erzuru nos podría informar de la cantera ya que es seguidor habitual de ella.

50 Yossaria, día

Te olvidas de Granero, en mi opinión el de más talento de todos ellos. Entiendo que al Madrí le cueste confiar en la cantera por aquello de dar alpiste al forofo mediante el recurrente fichaje mediático anual. Pero aun admitiendo que fuese cierto que no salen de la cantera jugadores que marquen las diferencias, no lo es menos que la única diferencia que han marcado muchos (en realidad casi todos los contratados en los últimos 4 o 5 años) de aquellos fichajes es la del sueldo, bastante más alto que el los canteranos. Lo de Ballack ya es de traca. Al final van a querer fichar a Romario poniendo 20 o 30 kilos.

51 duranaf, día

Hoy el responsable de Mercedes, un tal Haug declara que "Alonso debe aceptar que Hamilton este plantandole cara en el mundial" pues bien me parece que esto es un desproposito y muestra la tendencia a favorecer al piloto ingles que hay en el equipo pues lo problemas ¿no surgen precisamente cuando el Clown incumple unilateralmente ordenes o acuerdos en el equipo? ¿no se ha quitado por parte del equipo la responsabilidad de la demora en la salida del pitlane a Alonso? ¿por que el equipo recurre la sancion en la clasificacion de constructores y no recurre la sancion a Alonso en la clasificacion de pilotos? Creo que esta claro que toda actitud de no celebracion o aparente desconcierto es puro teatro y solo para guardar las apariencias, pero me temo que MclarenMerecedes se esta decantando cuasi abiertamente por el piloto ingles.