Menú

El "hombre" embarazado da a luz

El "hombre" embarazado da a luz... Mi interlocutor, un varón de mediana edad, culto y con un fino sentido del humor, un profesional liberal que se gana muy bien la vida con el desempeño de su trabajo, repite en voz alta la noticia que aparece en la página web y después levanta muy lentamente la vista de la pantalla de su ordenador, precavido primero, mirando a su alrededor, esperando que aquello forme parte de la broma de uno de esos programas de cámaras indiscretas, y después, una vez a salvo de las temibles encerronas de sus compañeros de trabajo, mirándome directamente a los ojos: "el hombre embarazado da a luz", insiste, "¿no te parece raro?"... "Para raro, raro", le respondo, "el nombramiento de Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte. Eso sí que es raro y no lo de que un hombre dé a luz. Al fin y al cabo, eso se veía venir, pero... ¿quién está preparado para Lissavetzky?"...

Son los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir. Thomas Beatie, un transexual que mantuvo sus órganos femeninos, y su bebé reciben el alta, y España ha de esconderse para no tener que jugar un campeonato de bolos contra Cataluña. Al portavoz de la cosa deportiva del PSOE en el Congreso le parece increíble, no está de acuerdo y manifiesta que es imposible que una parte pueda competir con el todo, pero el químico inane simplemente está en otras cuestiones, por ejemplo mediando con los organizadores para que Alberto Contador pueda participar en el Tour. ¡Mediando por Alberto Contador, él que fue causante indirecto de que Alberto no pudiese competir en la ronda gala de hace dos años!... Su mediación, claro, acabó en la papelera. Pero, regresando al asunto del Mundial de bolos que deberá disputarse a mediados de julio en Orlando, ¿qué reacción dirán ustedes que ha tenido Lissavetzky tras la reflexión del portavoz socialista, su portavoz, en la Cámara Baja?... Ninguna.

Habrá quien vea normal nuestro "repliegue táctico" (o sea, la huida) del Mundial, habrá quien lo achaque a otra desastrosa gestión del químico defensor del ciclismo español, habrá incluso quien piense que un Mundial de bolos sólo le interesa a cuatro gatos y que, antes que hacer el ridículo ante Cataluña, lo mejor es que ni siquiera asomemos por allí la cabecita. Yo, sin embargo, pienso que todo esto forma parte de una táctica diseñada desde el primer día por el Partido en el Gobierno: las protestas del portavoz socialista por un lado y el ensordecedor silencio y la ausencia total y absoluta de cualquier tipo de respuesta por parte de Lissavetzky por el otro. No querría ser catastrofista porque pienso que mi generación no lo verá, pero tengo pocas dudas al respecto de que las siguientes sí comprobarán cómo Cataluña o el País Vasco y España acabarán jugando partidos oficiales de fútbol, baloncesto o balonmano. El otro día dije en El Tirachinas que Jaime Lissavetzky era quizá el peor secretario de Estado para el Deporte de nuestra democracia. Ese "quizá" fue el "quizá" más generoso de la radio deportiva española. Sobra el "quizá". Bórrenlo. No hay "quizá" que valga. El "hombre" embarazado da a luz y nosotros tenemos a Lissavetzky como cabeza visible del deporte en España. ¿Sorpresitas al nene?

Herramientas

60
comentarios
1 Dedalus, día

He sido el primero, he sido el primero!!!

2 choto, día

Ufff, por un momento pensé que te referías a Koeman.

3 gerenton, día

Lissavetzky es una puñetera lacra para el deporte español. Como bien dices, Juanma, levantó una porquería que ahora quiere tapar en el ciclismo. Vive en la inopia y no quiere enterarse de nada. Encima es gafe. Pero es de la cuerda de ZP; comparte su mismo ideario, o sus mismas pretensiones. Saltar por encima de los problemas (aunque Lissavetzky tiene más capacidad de avestruz que ZP), obviarlos y meterse en ellos para agrandarlos cuando ya no se puede hacer nada, o casi nada. Creo que este tío nunca entendió eso de "Más vale prevenir que curar"; nunca previene y nunca cura; y si cura es para hacer la cicatriz más grande. ¡Qué cenizo! ¡Qué incapaz! ¡Qué "ineto"! (nota para los académicos: ineto para la próxima edición del diccionario...) http://backtotheorigins.wordpress.com/ http://fromspain.wordpress.com/

4 monis, día

Tocaba Lissavetzki... "el peor Secretario de Estado del Deporte" sin duda. No es que sea santo de mi devoción, pero ¿cómo se mide lo peor y lo mejor? ¿qué métricas usamos para evaluar a un gestor? Si vamos por los resultados del área que se gestiona, no podemos decir que el deporte español en su conjunto esté pasando por su peor momento sin duda, más bien al contrario. Se podrá argumentar que él poco tiene que ver en las piernas, los brazos, en los métodos de entrenamiento de nuestros deportistas, pero si realmente fuera al revés, es decir, que fuéramos los últimos en fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, vela y el resto de modalidades olímpicas y en aquellas que no lo son (motos, coches, p. ej.) supongo que se le podría culpar de no poner los medios necesarios para ser mejores. Pero la cuestión es que no es así, que el deporte español en su conjunto está en una época magnífica. Otra cosa es la cuestión de la gestión política en un estado autonómico con fuertes tendencias separatistas, ¿que podría ser más claro?¿que podría para más los pies? Seguro, pero lo que me parece es que es una trampa dialéctica decir que como seguro que dentro de 50 años habrá selecciones autonómicas de casi todo, la culpa es de Lissaveztki y que por eso es el peor... Con todos los respetos, me parece poco consistente. Es como si dijeramos que es el peor entrenador de la historia uno que decide no convocar al mejor jugador español de todos los tiempos (en números y en actitud), pero que al final gana títulos a los que se presenta... ¿Doble rasero? Saludos

5 Jauminha, día

1º. Choto, muy bueno, todavía me estoy riendo. ¡Qué reflejos sí señor! 2º Juanma, tienes un don. Me explico, el tema de Lissavetzky es un tema banal sin importancia y que ya raya el surrealismo. Yo lo considero una polémica de cuatro gatos a los que nadie les hace ni caso. Pero tú, Juanma, has conseguido con tu post de hoy, que ese tema cutre que merecería que no leyese ni dos líneas sobre él, resulte atractivo. Lo has enlazado con el parto del pollo-loco aquel y has conseguido que me lo lea de arriba a abajo e incluso que sonría. Un salu2.

6 percival, día

Monis, creo que lo has clavado. Suscribo cada palabra de tu comentario. Por otro lado, ¿tendría alguien la gentileza de decirme en qué supera Robinho a Cristiano Ronaldo?

7 la_pluma, día

Si no os parece suficientemente malo que el secretario de estado para el deporte de un pais no defienda el deporte de su pais, pues entonces todo es subjetivo, claro que si.

8 splash, día

"Because a previous Drug record"... Los de Eurosport son unos mentirosos o alguien de la organización del Tour de Francia les ha dado esa justificación a ese medio de por que no invitan a Contador este año a la carrera.

9 UrbanMin, día

Para Monis: la función de Lissawetzki es precisamente la de ocuparse de todos esos asuntos, que a muchos interesarán poco al lado de los éxitos o fracasos deportivos. Es su función, cobra un elevado sueldo público por ella y la hace muy mal. No sé si es o debería ser función del estado (de la secretaría de estado para el deporte o de otro departamento) la de que haya deportistas profesionales de gran éxito. Tiendo a pensar que no. Para Percival: dinos tú en qué supera CR a Robinho tan claramente como para ficharlo por el triple (o 60 millones más) de lo que nos darían por el brasileño, y para pagarle más del doble (o como 6 millones brutos más anuales). Para mí es como cambiar un Mercedes por otro modelo idéntico pero con pegatinas, pagando dos veces lo que vale el coche de fábrica por los adhesivos, sustituyendo un vehículo que funciona muy bien por otro que no sabes cómo va a rendir, y desatendiendo las necesidades de la flota, que son más coches y de diferentes tipos. Por si acaso, como mal menor, digo que una opción es fichar a Ronaldo sin vender a Robinho. Al menos compras alternativas, aunque de la peor forma posible: a un precio que no lo merece y donde menos las necesitas.

10 Nottias, día

Más allá de como gestione lo deportivo, lo lamentable de este personaje es la forma de mirar para otro lado con los desafios separatistas. A mi me daría igual si es un campeonato de bolos, o de tute, o de canicas, pero habría que defender siempre que la parte no puede enfrentarse al todo, porque forman parte de lo mismo.

11 Jauminha, día

Urbanmin: "Para mí es como cambiar un Mercedes por otro modelo idéntico pero con pegatinas, pagando dos veces lo que vale el coche de fábrica por los adhesivos, sustituyendo un vehículo que funciona muy bien por otro que no sabes cómo va a rendir, y desatendiendo las necesidades de la flota, que son más coches y de diferentes tipos". ¡Chapeau! Me encantaría haberlo escrito yo. Salu2.

12 Jauminha, día

Villar: "El 95 por ciento del éxito es de los jugadores y el cinco de Luis Aragonés". Ver link Villar Yo modificaría algo ese porcentaje. A lo mejor en los 90 minutos de cada partido ese porcentaje es correcto porque los que juegan y corren son los futbolistas y Aragonés lo que hace es dar indicaciones y hacer los cambios. Pero a parte de esos 90 minutos hay un trabajo previo que debería incrementar el porcentaje del seleccionador: - La convocatoria: no es lo mismo convocar a los que ha convocado que llamar a los suplentes del Calahorra (desde el respeto). - La táctica: algo tendrá que ver la pizarra en la victoria. - Las concentraciones: el hecho de que los jugadores se lo crean es labor del seleccionador. - ... Por otro lado, si Villar dice eso supongo que piensa entonces que su propio trabajo es insignificante, ¿no?. Porque consecuentemente para qué quiere un Hierro, etc... si total la persona elegida sólo pinta un 5%. Salu2.

13 Jauminha, día

Villar sale en defensa de Laporta. Ver link Villar Destaca el estilo fresco. honrado, moderno y directo de Laporta. Juanma, te estoy dando carnaza a más no poder... Aprovéchala y muerde. Salu2.

14 Jauminha, día

¿Hola? ¿Hay alguien? ... se ve que la operación salida ha hecho estragos en el Blog.

15 kavernni, día

Hola Sr. Jauminha, le envio un aludo kavernikola para que no se sienta tan solo hombre

16 sabbath9, día

Al hilo de un comentario reciente de Sjou, me gustaría aportar mi opinión sobre Torres, como ya habéis hecho algunos. Creo que en el Atlético de Madrid ofreció más sombras que luces. Quizá le haya perjudicado que siempre desde joven se le atribuyera madera de crack, cuando solo la tenía de buen jugador. Hasta hace nada no era indiscutible en la selección, y nadie se escandalizaba. Su marcha al Liverpool le ha venido bien, y un fútbol como el inglés, muy físico, parece hecho a su medida. Ha hecho una muy buena temporada y ha marcado muchos goles. Pero pienso que a pesar de ser bueno está sobrevalorado. Y es significativo que muchos recelemos tras la que ha sido su mejor temporada y tras marcar el gol que nos dio la Eurocopa. Esperábamos más de él en este torneo, cuyo último gol ha maquillado una actuación algo inferior a la de la media. Hay futbolistas cuya plasticidad y estética pueden hacer que parezcan mejores de lo que son, y me parece que es el caso de Torres. Por justo lo contrario el mejor Raúl no recibió, injustamente, el balón de oro. Raúl no lo hacía “tan bonito” como otros (Si no fue por eso, no me lo explico). La dependencia de sus excelentes condiciones físicas es enorme, y eso no es demasiado bueno en un delantero, que debería haber desarrollado en mayor medida otros recursos. El físico se pierde con los años, y si no se evoluciona en aspectos técnicos y de fuerza mental (yo le he visto ansioso toda la Eurocopa) habrá dificultades. En los últimos años no ha mejorado mucho sus controles de balón (y menos los orientados) ni conduce en carrera con la precisión que debiera, y son muchas las ocasiones en que no elige la opción correcta. A mi me parece que Torres casi ha agotado su margen de mejora, a pesar de sus 24 años. Creo que tendrá un declive brusco, tipo Henry, que casi se acabó de un año para otro. Los delanteros más de área, de intuición y colocación, duran más (Van Nistelrooy, por ejemplo), aunque este es otro tema. Saludos

17 apoloXI, día

Si Lissavetzky no hace casi nada, lo poco que hace lo hace mal y para la galería, y cuando alguien de su partido -léase, el portavoz parlamentario- pide que se haga algo, ya sabemos que forma parte de un paripé para que don Jaime no haga nada (no sea que se enojen nuestros entrañables y sensibles separatistas)...¡para qué co.jones queremos un Secretario de Estado para el Deporte, que encima cobra un sueldazo y gasta una barbaridad en viajes y hoteles para él, su señora esposa y sus amiguetes! Sobre el tema Torres (ufff...repito): en el Atlético de Madrid siempre me pareció sobrevalorado, protestón y piscinero, actitudes, éstas dos últimas, que ha corregido notablemente en la Premier, donde no soportan estas chorradas ni árbitros, ni público (sea rival o propio), ni rivales, ni compañeros de equipo. Lo que realmente le perjudicaba era el propio Atlético de Madrid: un club que venía de estar 2 años en 2da., tradicionalmente llorón, protestón y macarra (herencias de Cabeza y la familia Gil) y que además cargó sobre sus espaldas desde muy joven -18 años- una serie de exigencias para las cuales no estaba suficientemente preparado ni arropado. ¿Sigue estando sobrevalorado? Quizás, pero su primera temporada en el Liverpool empieza a desmentir esa visión. Veremos en el futuro... sabbath9: el Balón de oro hace mucho tiempo que dejó de ser un criterio fiable para valorar a un futbolista. Su desprestigio es evidente, por falta de criterio y por intereses mercantiles (algo que, por cierto, en su día manejaron con maestría los clubes italianos). ¿A que este año se lo dan a CR7, alias "o narcisinho"?

18 percival, día

Urbanmin, en mi modesta opinión Cristiano supera a Robinho en lo siguiente: Es más desequilibrante. Tiene más gol: mejor definición en el uno contra uno, mejor disparo a puerta, infinitamente mejor remate de cabeza. Es más fuerte. Centra mejor. Es más rápido. Es más regular. Es más joven. Tiene más y mejor experiencia en la Champions League. Es más mediático y comercial. Ergo, su fichaje reportaría al Madrid numerosos ingresos además de multiplicar la imagen del club a nivel internacional. Es infinitamente más profesional.

19 quique19, día

Pero Robniho gasta más camisinhas...

20 quique19, día

Ahora en serio, CR necesita más espacios y en la liga española no los tendrá. Robinho es capaz de regatar en una baldosa. Robinho cobra menos. A Robinho no hay que comprarlo. Robinho ya tiene un hijo, por lo que será menos p.utero (digo yo). CR no es una necesidad deportiva prioritaria. CR necesita un balón para él solito. Snejder saca mejor las faltas. Van Nistelroy remata mejor. Raúl lucha más y hasta es menos divo. Guti se peina mejor. Sergio Ramos está más fuerte. Robben es más calvo... etc, etc.

21 sevillon, día

No creo que Henry sea un ejemplo de declive brusco, más bien yo nombraría a Julen Guerrero, Mendieta, Rául, ... jugadores que estando en una muy buena edad y sin aparente explicación dejan de ser jugadores de relevancia. A Henry habrá que verlo este año y comprobar si es su declive definitivo o todavía tiene cuerda. En cuanto a Torres, yo creo que incluso tiene margen de mejora. Saludos

22 apoloXI, día

sevillon ¿Cuándo y dónde fue relevante Julen...(ah, sí) Guerrero?

23 sabbath9, día

Apolo XI: Tienes razón en lo del Balón de Oro, pero que Raúl mereció ganarlo uno o dos años era un auténtico clamor. Y sí, por este tipo de cosas se desprestigian los premios, sin duda. Sevillón: El último año en el Arsenal Henry fue mucho menos decisivo que siempre (no recuerdo si tuvo alguna lesión), pero desde que está aquí, directamente se ha convertido en la sombra del que fue. Para mí, también Raúl está en declive, pero en cambio ha hecho una temporada que yo calificaría de muy buena. Coincido plenamente en lo de Julen y Mendieta, y casi añadiría a Martín Vázquez. En el caso de los dos últimos, parece que una visita a Italia acaba con cualquiera. Saludos

24 sjou, día

Creo que hay un error en el artículo. El que ha dado a luz, es una mujer. LLeve barba, tenga pelo en pecho, grasa abdominal, o lo que sea que tenga. Por mucho que sú apariencia sea de hombre, y que ella quiera que se la trate como tal.( con todo el derecho), fue,es y será mujer. ¿ Cómo se puede saber a pesar del camuflaje?, pues yendo a su código genético. si vamos ,veremos que el cromosoma es XX, y no XY, que demostraría que es hombre. Así en el deporte, España, si es una nación,( ¿ es una nación?) nunca podría competir contra una parte de ella, por eso mismo, por ser parte, no puede ser otra nación. Porque ¿ qué pesará más haber nacido en Cataluña, o ser español, para competir con una u otra?. No sé si es puro nihilismo, relativismo, el mito de Sísifo, o simplemente que somos víctimas de nuestros complejos, pero aunque tú díces que no lo verás, yo no lo tengo tan claro, y creo que veremos, no ya competir a España ( o lo que quede de ella)contra las regiones, sino a estas regiones convertidas en naciones. También creo que Lissavetzky, no existe, es simplemente un empleado, un apósito del gran factotum, que es J.L.Rodriguez Zapatero. El otro, a mandar. Urbanmin, has olvidado, que el mercedes, además viene con un spoiler roto. Me uno a tú pregunta. Vale, es mejor en todo eso, pero: ¿ el triple o cuatruple?. Siento la que he liado con Torres. Es sólo una opinión, y prometo que en mí círculo de amistades, no soy el único.

25 percival, día

Revelador, Quique, has dado UNA característica en la que Robinho es presuntamente mejor que Ronaldo: que el brasileño puede regatear en una baldosa. Pues el portugués también. De lo demás: Sneijder tira mejor las faltas que Robinho. Van Nistelrooy remata mejor de cabeza que Robinho. Etc.

26 sabbath9, día

Y estoy de acuerdo en que hay que prestar atención a la próxima temporada de Henry, pero sobre todo a las de Raúl y Torres Saludos

27 sevillon, día

Apolo, Julen Guerrero durante varios años fue un jugador espectacular. Yo le recuerdo un partido en el Pizjuán tremendo. Salió ovacionado, y para que la afición sevillista ovacione a uno que no es de los suyos, ya tiene que bordarlo. Saludos

28 sjou, día

Futbolistas con un declive brusco: Sergi Barjuan, Hristo Stoichkov,Goicoechea( el del Barça),Amavisca,Butragueño. Y creo que la eurocopa confirma a Henry también. Veremos

29 percival, día

Amavisca y Goicoechea entran también en la subcategoría de jugadores que completaron una temporada enorme y no volvieron a dar ese nivel. No me parece que Raúl esté en declive. Más bien al contrario: esta temporada (también en el inicio de la Capello 2.0) el madridista ha experimentado una especie de resurgimiento. El declive se dio hace ya cinco años, el año de la llegada de Ronaldo. La temporada de Raúl fue potable pero desde la lesión de apendicitis el bajón fue brutal. El Madrid lo notó muchísimo a la temporada siguiente, cuando Zidane se sumó al 7 en su bajón de rendimiento.

30 sabbath9, día

Sobre este tema de los premios merecidos o no, disculpad el off topic, pero acabo de enterarme de que Miguel Boyer ha sido nominado para el Premio Principe de Asturias de Agricultura. Parece ser que ha sido por introducir el nabo en la China

31 sjou, día

¿ No era filipina?

32 sevillon, día

Sjou, yo me refiero a declives bruscos con edades teóricamente buenas, 26 - 27 años. A partir de los 30 ya es más natural la pérdida de cualidades. Yo creo que los que tu nombras superaban todos la treintena cuando empezaron su declive. Saludos

33 sabbath9, día

El abuelo del anuncio no decía eso, Sjou

34 sabbath9, día

Coincido con el argumento de Sevillón. A Guerrero le "sobraron" varios años de contrato.

35 sjou, día

Es cierto Sevillón, Pero como antes se había hablado de los jugadores que se basan en sú físico, pues he creído que tanto Stoichkov, cómo Sergi eran dos claros ejemplos.

36 sjou, día

¿ Y Redondo?, desde la octava, no levantó cabeza. Vale, tenía 30 años y se lesionó. Pero es que me parece que no jugó ni una temporada más. o Radchenko, metió 5 goles en un mundial, y c´est finí.

37 sabbath9, día

¿Romerito?

38 tientos, día

¿Ronaldinho es un buen ejemplo de declive brusco?

39 tientos, día

Por ahora el Córdoba sigue en 2da, no vamos a tener que pegarle fuego a España. "Por ahora"

40 sjou, día

Sabbath9, ¿ pero no habíamos quedado que con Romerito, no se jugaba?. ¿ Algún pronóstico para el domingo, si pasa Nadal?. Ronaldinho, para mí, casi que es el mejor ejemplo. Y que pena de ejemplo, con lo que había sido ese hombre. Ojalá se recupere.

41 sabbath9, día

He visto unas imágenes de Ronaldinho en las noticias y da penita. Debe estar quince kilos por encina del peso que tenía al llegar a Barcelona. Me parece a mí que ya hemos visto sus mejores días.

42 tientos, día

Le he oido decir a Di Estéfano que el ficharía para el Madrid a Javi, ese que se escribe con X. Pero hombre por Dios ¿Como se le ocurre a usted decir eso, teniendo en la plantilla a Guti? Deben de ser los años... Ya sabéis, aquello de que sabe más el diablo por viejo...

43 sjou, día

Pues si lo ficháramos, a mí me parecería bien. Así de paso, Guti, jugaría de mediapunta, en el vértice atacante del rombo, que creo es donde mejor rinde. No veo donde está el inconveniente.

44 ostane, día

ya tenemos servida la gran final de Wimbledon. Si en la primera final Nadal ganó un set, y en la segunda 2 sets, a la tercera le toca... Además, la Cábala Numérica así lo indica... Santana ganó en 1966... Conchita Martínez, en 1994, 28 años después... Pues, ahora, 14 años después, le toca a Rafael. Que haga como Santana y juegue con el escudo el Madrid en la camiseta, Federer se quedaría pasmado. Rafa está jugando mucho mejor este año, desconocido con el servicio, y con muchísima más movilidad. Todo puede pasar.

45 ostane, día

es curioso, pero esta noche estoy cabalístico... Conchita Martínez, nació un 16 de abril... Santana, celebra su cumpleaños 24 días después, el 10 de mayo... Y Nadal, celebra su cumpleaños 24 días después que Santana... el 3 de junio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

46 ostane, día

Federer, ríndete!!!!! y qué, el Arre 28 de Fernando otra vez gripao, no? qué cruz de año!, como añoro aquellas discusiones con bloggeros y Juanma el año pasado... Cualquier tiempo pasado... Por cierto, que he escuchado que no habie nadie "oficial" esperando la llegada de los jugadores del Barcelon al Prat, después de las celebraciones por el título de la Eurocopa. Ni, por supuesto, ha habido recepción en la Generalidad para felicitarlos... ¡Toma, Carod, toma, toma, y toma!

47 alber130, día

Ostane, Ójala funcione la cabalística, entre otras cosas porque Rafa está jugando de forma impresionante. Pero ¿Has visto cómo está jugando Federer? ¿Has visto algún partido? Si lo has visto sabrás que para ganarlo Rafa tendrá que jugar no perfecto, pluscuamperfecto. Federer está jugando mejor que en los últimos Wimbledom. Hay veces en este Wimbledon que viéndolo jugar he pensado "Esto es el tenis en estado puro" "El que inventó este deporte estoy seguro que jamás imaginó que se pudiera jugar mejor y de forma más hermosa y plástica de lo que lo hace este hombre" Es el auténtico virtuosismo de la técnica, hay golpes cuya ejecución supera cualquier ortodoxia sublime que uno pueda leer en algún libro. Es un placer para los ojos y el alma ver jugar a este hombre. Yo quiero que gane Rafa, pero si no lo hace, es perdonable, está jugando contra el tío que mejor ha ejecutado este deporte en toda su historia.

48 ostane, día

alber, no hay problemas... A Federer le va a pesar el recuerdo de París, oh, la la! Y Rafa está jugando como nunca lo había hecho sobre el tapete verde de Wimbledon. Por cierto, hay que descifrar tu post!!!!

49 Alekhine, día

alber130, Federer, salvo en muy pocas ocasiones, juega así siempre. Con la suficiencia que le da el saber que nadie la va a poner en apuros. Se le ve relajado, hasta contento. Pero cuando enfrente está Rafa, se "acongoja". Se le ve crispado, angustiado y sabiendo que, en cualquier momento se la puede jugar, pues es el único que no da una bola por perdida aunque tenga tres puntos de partido en contra y el servicio en poder del rival. Es más, sabe que esa situación la puede remontar porque ya lo ha hecho. Si a todo esto le añadimos la tremenda evolución que ha tenido Nadal en hierba este año, creo que va a ser la primera victoria de Rafa en Wimbledon de muchas.

50 alber130, día

ostane, estoy con la tarjeta 3G pero como en la playa no hay UMTS, estoy a través de una mier.da de conexión GPRS y se ve que con tan pocos Ks los acentos se transmutan en símbolos ininteligibles. ostane y Alekhine, me gustaría participar de vuestro optimismo, que era el mismo que tenía en Roland Garros, pero viendo jugar a Federer en Wimbledon el que se "acongoja" soy yo. Pero no deseo otra cosa que tengáis razón. Fernando 6º, ya firmaba, dada la trayectoria, que acabase así mañana, al menos, que acabe.

51 Islote, día

Esto está muy aburrido, se nota la falta de los cacareos.

52 Destroye, día

Juanma, te felicito por la inclusión en el Tirachinas de las historias de César Pérez de Tudela. Por otro lado, seguidor madridista y raulista como soy (aunque en ninguno de los dos casos de manera incondicional, porque como decía Nietzsche, la incondicionalidad es síntoma de patología), quería preguntarte si tienes esperanzas depositadas en que Raúl se convierta en el máximo goleador de la historia de la Liga española. Pienso que sería un broche de oro a una carrera plagada de éxitos, además de un acontecimiento de gran relevancia en nuestro fútbol. En mi opinión, hay opciones reales de que lo consiga. ¿Qué piensas al respecto?

53 sjou, día

Parece que al joven Lewis las cosas no le van también como el año pasado. La ocasión la pintan calva( bueno un mechón si llevaba) y hay que cogerla al vuelo. Si el año pasado con todo a favor no lo consiguió, este año se le presenta todo más dificil. Y los próximos, peor, las prisas, la angustia,y la obcecación, son malas consejeras. Pero quien siembra vientos, recoge tempestades y como no gane pronto los mismos que lo izaron al parnaso de los pilotos, lo bajarán a las Marianas. Hoy unos amigos me comentaban el bochornoso,insultante,y previsible( lamentablemente) acoso a los jugadores catalanes que han jugado la eurocopa de fútbol. En especial de Xavi, sacándolo en todos los zappings de TVen3 y criticándolo impúdicamente por su Viva España. Cómo será la cosa que nada más llegar a Cataluña, ha dicho que sólo contestaba en catalán. han puesto en circulación el bulo que: Ángels Barceló, es simpatizante del PP. ! Y eso lo dicen sus excompañeros ¡. Así están las cosas en el oasis.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Destroye: Me alegro de que te guste la sección de César. Te garantizo que va a estar muy divertida. Por cierto que, por si te interesa, los martes haremos más o menos lo mismo, pero con historias del boxeo que nos va a contar Jaime Ugarte. Nos lo vamos a pasar bien este verano. En cuanto a lo que me preguntas de Raúl, yo creo que puede conseguirlo. Raúl tiene ahora mismo 205 goles, y Telmo Zarra marcó 251. Ahora mismo es el séptimo máximo goleador de la Liga española y, si todo marcha bien este año, acabará alcanzando al menos al gran Quini, que es quinto con 219. Por supuesto que sería otro hito histórico para un futbolista que, por otro lado, no hace más que superarlos. Un saludo.

55 splash, día

Para Juanma: Espero que Jaime Ugarte no se olvide de Manolo Planas.

56 jaritos, día

Islote #51 Siento tener que comunicarle que como provocador es vd. una nulidad y, además, tiene la gracia en el mismo sitio que las avispas. Sin acritud.

57 ostane, día

llueve en Silverstone!!!!! vamos, Fernando!!!

58 Destroye, día

Para Juan Manuel Rodríguez: Efectivamente, ésas son las cuentas que el propio Raúl tiene que tener en mente. Tengo la impresión de que dada su impresionante dedicación, tenemos capitán hasta 2012. No tenía conocimiento de la sección sobre boxeo. Me das una gran alegría. La verdad es que muchas veces me da vergüenza ajena contestar a las críticas destructivas que se vierten sobre este deporte. Hoy va a ser un gran día. Si Nadal gana hoy al gran Roger Federer, podemos empezar a soñar con que quizás, no Roger, sino nuestro compatriota Rafa sea el más grande de la historia. Para empezar, nadie supera a Nadal a la tierna edad de 22 años recién cumplidos. Ni Sampras, ni mucho menos Federer.

59 mosquito, día

Como ya dije rafa nadal iba a ganar facilmente la final de wimbledon y asi ha sido.

60 sjou, día

Desgraciadamente, me tengo que envainar mí último comentario sobre Lewis Hamilton. ! Vaya carrerón ¡. Cómo lo he visto sin volumen, casi no he entendido nada de lo que ha pasado. Sólo espero que esto sirva para que Ferrari se dé cuenta que necesita al mejor piloto si quiere encadenar otra racha de titulos mundiales. Con sólo el coche no es suficiente. Esperpéntico Massa. Ojalá sea así Mosquito.