Menú

El histrión

Como directivo de fútbol, Joan Gaspart siempre fue un histrión. José Luis Núñez, a su modo, también lo fue. De aquella directiva del Barça el único hombre verdaderamente serio fue Nicolás Casaus, que era tan forofo como Gaspart y como Núñez pero que jamás perdía la compostura y siempre decía cosas razonables. Con Casaus se podía hablar en serio pero con Gaspart resultaba imposible. Puede que fuera precisamente esa innegable capacidad suya para que absolutamente nadie se lo tomara en serio la que acabara por auparlo hasta la vicepresidencia de la federación española menos seria de España, la de fútbol que preside Ángel Villar. Y, desde ahí, Gaspart ha seguido campando a sus anchas, deseándole al Real Madrid todo lo malo, rezando para que el equipo blanco quede descabalgado de la Liga o manifestándose radicalmente en contra de la suspensión de la final de Copa aún cuando al Rey de España acaben pegándole collejas en el palco del deshonor.

En cualquier otro país del mundo Gaspart llevaría años apartado del fútbol, aquí no, aquí ocupa una vicepresidencia federativa e incluso hay quien le llama para preguntarle su opinión, primero en catalán y luego en español para que lo entienda Florentino Pérez. Y Gaspart, claro, la da, da su opinión; Gaspart da su opinión como si a alguien le importara realmente, Gaspart opina como si su opinión fuera relevante; en definitiva, Gaspart opina como si fuera una persona seria cuando en realidad nunca lo ha sido y si le llaman es única y exclusivamente para montar jarana, lío, pollo. De entre todas las óperas bufas protagonizadas por el ex presidente culé, la de retar a Florentino Pérez para que diga que no quiere al Barcelona en el Bernabéu es probablemente la más ridícula de todas. Florentino podrá ser mejor o peor presidente, ganará más o menos títulos pero lo que no será jamás es un histrión... como Joan Gaspart.

Es curioso porque la última vez que Gaspart retó a Florentino Pérez se acostó con Figo de azulgrana y se levantó con el portugués vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid. Interpreto que Gaspart no se repuso nunca de aquello y aún vaga por ahí clamando venganza y poniendo a Dios como testigo de que jamás volverá a pasar hambre. Porque Gaspart es histrión, sí, pero también melodramático, Buster Keaton y Lionel Barrymore al mismo tiempo. Nadie del Real Madrid, que es un club serio, responderá por supuesto al histrión, del mismo modo que nadie del Real Madrid contesta nunca a Hristo Stoichkov, que es la versión futbolística de Joan Gaspart. Imagino que, fiel a la reciente tradición, el Fútbol Club Barcelona pedirá un campo que no es suyo para disputar la final de Copa y el Real Madrid dirá nuevamente que no, que en el estadio Santiago Bernabéu ni se insulta al Rey ni se pita el himno nacional. Ya lo dice el refrán: "A la feria se va por todo, pero por narices no". Por narices no.

Temas

Herramientas

79
comentarios
1 panyvino, día

http://i.imgur.com/sfY24aL.png

2 Eguibar, día

2

3 panyvino, día

Gaspart es un faltón, un idiota con cargo en la Federación. ¿Por qué hay que permitir que siga este resentido ahí? ¡Fuera!

4 panyvino, día

http://i.imgur.com/jRk6v2n.png

5 panyvino, día

Estoy hasta los cascaroncillos de que los farsantes hagan de todo un circo y que además pretendan cobrarnos por entrar en el. El Estadio Santiago Bernabéu ha acogido más finales de la Copa del Rey que NINGÚN estadio en toda España. Ninguno ha podido recibir al Jefe del Estado en su estadio tantas veces como el Real Madrid Club de Fútbol, mejor club de fútbol de la historia como tantas veces (y son pocas) nos repite zias_i. Y por la misma razón que otras veces desinteresadamente lo ha cedido, por la misma razón o razones ahora no lo quiere hacer. Así de simple. ¿Cuantas veces lo ha cedido desinteresadamente el club farsante por excelencia? Vaya usted a saber, pero desde luego que muchísimas veces menos, muchísimas, que el mejor club de la historia del fútbol. Desde aquí, desde la tribuna de un simple aficionado y seguidor del Real Madrid, puedo decir que vayan a jugar a cualquier sitio de España, porque donde menos se lo merece es en el mejor estadio del mundo. ¡A mamarla a Parla!

6 apoloXI, día

El que faltaba: http://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2016/02/12/56bdae2eca47416b7b8b45e1.html Si el MarAca había entrado desde hace mucho tiempo en la fosa séptica del seudoperiodismo futbolero de este país, con Gª Ferreras se hunde aún más en la misma.

7 mrsambo, día

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015) 2ª Parte. Metros, catarros y contagios. Una amistad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-puente-de-los-espias-2015.html EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015) 1ª Parte. Spielberg, el heredero de John Ford y contenedor de las excelencias clásicas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-el-puente-de-los-espias-2015.html EL RENACIDO (2015) Última Parte. Lo espiritual. Antagonistas. El hombre de la naturaleza y la familia contra el desarraigado y materialista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-renacido-2015-ultima-parte.html

8 apoloXI, día

mrsambo Spielberg, ¿heredero del tuerto? No me fastidies, hombre...

9 cubano49, día

Buenas tardes. Lo que hace falta es que alguien del RM conteste y ponga en su sitio a Gaspart. Si lo hiciera FP muchos madridistas lo agradecerian pero no, el Madrid mirara hacia otro lado y guardara silencio.

10 Asoro, día

Pues por esta vez habra que apludir a Gª Ferreras. "¿Como puede un alto cargo de la Federación dedicarse a la desestabilización permanente del club que odia con toda impunidad y durante tanto tiempo ?. La regeneración no puede esperar." Ahí, ahí le has dado.

11 Asoro, día

La verdad es que leyendo el artículo de MARCA, al principio creí estar leyendo un artículo de Juanma.

12 apoloXI, día

Gente que ha trabajado en el sector hotelero me comentó alguna vez que el abuelo y el padre de este elemento levantaron un gran negocio puntero dentro del sector, pero que el inefable bufón se lo cargó en los últimos 20 años. Leo en la wiki que en 2014 entró en concurso de acreedores con un pasivo de ¡200 millones de euracos! Además, estuvo metido en Spanair hasta que en 2012 saltó por los aires. Pajarraco indeseable, ni en mi mayor época de culé forofo era capaz de tragar a este mequetrefe.

13 Ganar, día

Cubano49 #9 No se puede pedir al Real Madrid que haga lo que no se atreven a hacer el 50% de los españoles en temas mucho mas importantes.

14 cubano49, día

Ganar: El RM deberia dar el primer paso y hacer lo que ese 50% no hace.

15 IMBODEN, día

Acierta D. Juanma Un señor de los pies a la cabeza Don Nicolás Casaus, daba gusto oírlo hablar, con más gente así las relaciones hubiesen sido otras. Pero el Barsa está en las manos en que está y es irreconducible. Un saludo

16 apoloXI, día

Asoro Le aplaudiría si lo hubiera escrito desde un cibercafé o desde el ordenador de alguna biblioteca pública vestido con ropa de 2da mano proporcionada por Cáritas, los traperos de Emaús o alguna ONG de ese estilo, porque si le hubiera quedado algo de dignidad, el lunes 14 de Marzo de 2004, a primera hora de la mañana, tanto él como su compinche Gabilondo habrían anunciado su abandono irrevocable del periodismo, tras pedir perdón por inventarse que en los trenes de cercanía hubo terroristas suicidas. Asco y profunda repugnancia son lo único que me producen el marido de Anita...

17 portega, día

panyvino Cada vez me cae mejor el monosabio. Me gusta su versatilidad.

18 apoloXI, día

Asoro Encima insultando la memoria del gran Nigel Clough... Mamarracho...

19 portega, día

Si no te haces respetar, todos te toman por el pito del sereno. Las dos últimas entradas del jefe nos da oportunidad de analizar la reacción del actual presidente del Madrid Sr. Pérez, un cobarde bienqueda, que solamente se preocupa si el atacado es él, con la respuesta que hubiese dado D. Santiago. Pues no estoy de acuerdo D. Juanma, el Club tiene que responder de forma contundente dada la condición del histrión de vicepresidente de la FEF. Y además romper todo tipo de relación con la FEF mientras ese sujeto continúe ahí.

20 Asoro, día

Ya sabemos lo que hizo Gª Ferreras el 11 M (o quizá no; quizá hizo más de lo que se supone). Pero la denuncia que hace de la FEF, donde Gaspart es vicepresidente, es muy atinada.

21 panyvino, día

¡Qué ascazo de da don Pantuflo y sus pantufladas detrás del bigote!

22 defede, día

Gaspar, Stoichkov y algunos más, son dinosaurios del fútbol culé y sus opiniones son intrascendentes. Lo que si se está instalando en el City es la república culé con la llegada de Guardiola e integrada por: FERRAN SORIANO:2003-2008 Dir. Gen. del Barsa 2009-2012 Presidente de Spanair TXIKI BEGIRISTAIN:Dir. Deportivo del Barsa JOSE CHUMILLAS: CFO de Spanair ESTHER CALZADA:DR. GEN. de Marketing del Barsa NURIA TARRE: Responsable Marketing de Spanair. Dios los cria y ellos se juntan. Y la final que se juegue en Shangai

23 panyvino, día

#17 portega, Gracias, de parte de el Monosabio y su prima Mónica.

24 apoloXI, día

defede Para colmo, el jeque del City ha comprado una finca de más de 8 mil hectáreas en un pueblo de Badajoz. Afortunadamente, el lugar se dedica a la caza y el ganado ovino. No quiero ni pensar lo que ocurriría si esos hijos de Alá se dedicaran a rapiñar todas las tierras de encinas dedicadas al cerdo ibérico. Pero no deja de ser triste que este país lo estén rematando a cachos. Ya no son ni los alemanes ni los asquerosos británicos bebedores de cerveza caliente, sino chinos, rusos y ucranianos de fortuna dudosa y jeques árabes que sólo piensan en reconquistar Al-Andalus. Triste pero real.

25 promuren, día

Excelente artículo. Y estoy con panyvino y otros ¿Y qué podría pasar si el Madrid respondiera como se debe?

26 promuren, día

Fede, ¿en el City-City?. Se lo montan bien.

27 Vitulo, día

Histrión y más cosas que acaban en "ón".

28 cnn, día

#24 apoloXI Y de chavistas (o mas bien cha-bestias) que estan comprando pisos lujosos en Madrid con dinero que le robaron a Venezuela.

29 apoloXI, día

cnn Para esa gentuza sólo cabe aplicarles su propia medicina: "¡EXPRÓPIESE!" XD

30 hammond, día

Al final es barsa se convertirá en una franquicia del City

31 josemp, día

Gaspart, de histrión que es, deviene en bufón, tal es su registro favorito. ¿O rey Gaspart? El clown Gaspart, mejor, que inició con su puntiaguda figura, en las antípodas del espíritu deportivo, la del Directivo hooligan, esa peste. saludos “Soñé que Sabina y Serrat se convertían en Lady Gaga y Beyoncé, y que…” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

32 ALMP, día

Mi jefe me acaba de mandar un correo con un link a una noticia de la web de la BBC con lo del funcionario de Cádiz que no fue al curro en seis años. El título del correo es "You sure you´re Spanish?" Claro que debería tomármelo como un cumplido, pero no. Estoy hasta las narices. Siempre digo que tenemos lo que nos merecemos, y colectivamente, por supuesto que es verdad, pero yo no he hecho nada para merecer la caterva de gentuza que tenemos que soportar, y no hablo solo de los políticos.

33 Cornelyo, día

Buenas tardes. Que la final de Copa se juegue en el camponu y los sevillistas lo llenen de banderas de España. Vale.

34 Arrianlu, día

Jopé, Juanma, qué suerte tienes: Sor del Bosque diciendo que el Madrid debe tener generosidad .... ¡Si es que te dan el artículo hecho!

35 Asoro, día

ALMP, en España no hay término medio. O eres de lo mejor, o eres de lo peor. Cornelyo, me gusta tu idea. Aunque más me gustaría ver al equipo retirarse del campo en cuanto empezaran a sonar los pitidos, y negarse a jugar la final enfrente de tanto impresentable.

36 panyvino, día

Por si quieren ustedes votar por el Pino Roble de Canicosa. http://www.treeoftheyear.org/uvod.aspx

37 Asoro, día

Curioso el pino roble. "Este efímero capricho de la naturaleza simboliza la unión entre las gentes de esta tierra." Simboliza el multiculturalismo. El pino está acabando con el roble. Por cierto, España es ante todo un país Quercus (roble, encina, coscoja, carrasca...) O debería serlo, de acuerdo a la ecología botánica. Lo fué. Pero esa fitosociedad ha sido destruída en favor del pino, más aprovechable por la industría maderera.

38 apoloXI, día

ALMP Muy fácil: busca en el YouTube reportajes sobre ingleses haciendo "balconing", borrachos como una cuba, follando delante de todo el mundo (en el Mediterráneo hay barcos-discoteca que incluyen esa posibilidad, NO ES BROMA) o mejor aún, fíjate si le faltan varias piezas dentales o si las tiene como el príncipe Carlos, se los mandas por correo electrónico y le preguntas: "Are you sure you're not another fucking and disgusting son of the Great Britain?"

39 cinedin, día

El forofismo convierte en irracionales a las personas normales, pero a los cretinos los traslada al patetismo. Lo triste es que estos elementos puedan llegar a ocupar puestos destacados en distintas disciplinas. Otro tema es que se critique en Gaspar el comportamiento que algunos demandan a Florentino. No soy admirador del Presidente del Madrid, pero de su comportamiento institucionsl podrían tomar nota muchos presidentes de club. Pero creo que vende más un Laporta en calzoncillos o un "ostentoreo" Jesús Gil o incluso un chorreado Boluda, que alguien educado. El espectáculo debe seguir, aunque sea con pseudo altares de estampitas de Mourinho, en alguna pseudo tertulia televisiva.

40 cubano49, día

cinedin: FP no tiene que llegar a esos extremos. De una manera muy educada puede llamar a las cosas por su nombre y decir alto y claro lo que los madridistas sentimos y queremos. Muchas personas confunden nobleza y educacion con cobardia y de vez en cuando es necesario soltar dos o tres cojone.s para dejar las cosas claras.

41 avogadro, día

32 ALMP. Hace un par de años hubo un caso similar en Alemania, pero seguro que nadie se cachondea de los alemanes. Para los europeos eso sólo pasa en España, para los españoles, eso pasa en andalucía, para los andaluces, eso sólo pasa en Cádiz, pero sólo pasa con los enchufados. Espero que los gaditanos hagan uso de su proverbial sentido del humor en los próximos carnavales y no sea para tirar balones fuera http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/economia/1334305321.html

42 jeramy, día

Panyvino gracias por las risas que nos hechamos en casa con tus ocurrencias. Por cierto, muy acertado poner la foto de blanes en tus comentarios...

43 cinedin, día

Cubano: De acuerdo en casi todo con tu argumento. No he dicho que Florentino deba esconderse. Digo que no debería responder al comentario de un forofo. Sólo discrepó en la apreciación de que los madridistas (todos) están en contra de los pitidos al Rey o al himno. ¿De verdad alguien cree que conocidos madridistas como Ferreras o Espinar sufren con el?

44 cinedin, día

Sufren con ello, quise decir.

45 marc2008, día

Buenas tardes, ALMP #32 Desde mi punto de vista lo más sangrante del asunto es que el voto de ese señor valdrá lo mismo que el tuyo. Un hombre, un voto. Democracia le llaman. Ayeeer Nos iría mejor con muchos Tamames en nuestra sociedad. En su lugar tenemos flautas con perro incorporado. Un saludo a ambos.

46 WhiteFox, día

Estoy con Cubano sobre el tema FP y el loco forofo cule. FP deberia decir algo. Es impensable que un forofo de tal calibre este en la FEF por anyos y nadie del RM haya preguntado porque. Y encima ahora dando por saco con la xilipollez del campo y la final de copa. SObre delanteros centro os dejo un video de Higuain en el Napoles. El RM nunca jamas debio desprenderse de este pedazo de jugador que estaba comprometido 100% con el club y que se dejaba los huevos en todos los partidos que jugaba. https://www.youtube.com/watch?v=zfgYasCMdMk

47 quirce, día

Buenas, El unico argumento de los pitos para no ceder el campo no me convence. Situa al club en una posicion de lealtad que nos pone al nivel del mismo barcelona que en su campo no tolera simbolos españoles, bandera o himno. El problema de los pitos es del propio Rey que da su nombre a la competicion y de la Real Federacion Española de Futbol que lo organiza y que en un principio tendria que actuar par sancionarlos. Pongamos que nos aseguramos que todas las entradas van a ser vendidas a sevillistas. Entonces ya podemos dejar el campo? No, la razon es que es un club de impresentables y que su empeño en querer levantar una copa en nuestro campo es suficiente en si para que les neguemos ese gusto. Al barcelona hay que decirle que se les tolera en nuestro campo una vez al año y no mas, por obligacion.

48 joanaral, día

igual es excesivo, pero al ir a leer el enlace del marca, no he podido leerlo. el personaje que lo escribe no me resulta muy agradable, tanto como a quien iba dirigido el escrito. llámenlo como quieran, pero yo lo llamo autoprotección. si llego a leerlo seguro que tengo que ir a urgencias...psiquiátricas

49 avogadro, día

Quirce, mala comparación, no se trata de que sólo vayan símbolos españoles, sino que estos no se vilipendien. El barcelona ha jugado finales en el Bernabéu, y han ido con senyeras, que nos pueden gustar o no, Pero otra cosa es que vayan a pitar el himno, repartiendo pitos en la puerta. Deberían negarse todos los clubs de España, y que jueguen en el Pizjuan.

50 avogadro, día

joanaral, pues el ínclito ferreras arremete contra Gaspart y le acusa de perjudicar al Madrid desde la federación. Es decir, por una vez dice la verdad, posiblemente porque Gaspart era de derechas y no nacionalista. Lo curioso es ver como en un periódico que todavía tachan de madridista el 90% de los comentarios son antimadridistas.

51 quirce, día

#49avogadro Es lo mismo pero al revés. En un campo no se toleran pitos y en el otro un himno. En los dos la intransigencia va de sonidos. Creo que solo con lo de los pitos nos quedamos cortos. De que no se quiere prestar el campo para no ver senyeras no he leido nada. Saludos

52 rey1952, día

Apolo Xi estoy con Asoro Que Ferreras sea un tipo despreciable no quiere decir que en este caso no tenga más razón que un santo. Como tantas otras cosas en la federación Española de "furbol", resulta de absoluta vergüenza que un completo payaso (Juanma le llama histrión)y un inútil a carta cabal (en la época en que todas las cadenas hoteleras han crecido el ha sido el único en hundirse). A mi me hubiese gustado que siguiera de presidente de la Farsa por los siglos, pero no hubo suerte. A ver si con un poco de suerte Cardenal se carga a Villar y el nuevo gobierno (cuando llegará? uf) se carga al Cardenal

53 jeramy, día

Pues yo estoy de acuerdo en que con educacion, D.Florentino o alguien del club,deberia responder como se merecen todas las provocaciones o insultos al Madrid o a sus jugadores o exjugadores.

54 Alekhine, día

Vamos a ver si nos aclaramos: ni pitos al himno ni p..... en ácido acético, hace dos años, bastante antes de que comenzara la competición de Copa del Rey de esa temporada, mucho antes de que se supiera cuáles eran los equipos que jugarían aquella final, el Real Madrid comunicó a la FEF que no volvería a ceder el Santiago Bernabéu para ninguna final de ninguna competición, en lo sucesivo. No tiene por qué decir razón alguna. La discusión actual, como la del año pasado es sólo para tocar las pelotas. Nada más. No creo que se tenga que decir nada. En todo caso, remitirse a aquella comunicación y preguntarse -retóricamente- que para qué narices están algunos en la FEF, pagados por todos, si ni siquiera se leen dichas comunicaciones.

55 counali6, día

Lo q es sorprendente es la pasividad con la q se mueven los dos personajes q más nos incumben: FP y Rajoy. Bueno, lo cierto es q sorprender ya no sorprende a nadie con un mínimo de discernimiento. Hago un paro en lo q iba a comentar porque acaban de echar en 13tv una reunión del gobierno autonómico catalán con los cónsules residentes en Barcelona, ¡¡sorpresa..!!! ¿ en qué idioma han hablado romeva y puigdemont? Habéis acertado: en español ...!!!! Sin comentarios...... Está todo dicho, imposible mayor complejo y sentido del ridículo..!!! Luego van al congreso y se expresan en el dialecto del valenciano q se habla al norte de Castellón.

56 quirce, día

#54Alekhine Si. Y luego dicen de Cheryshev...

57 ayer, día

Luiiiiis No sé cómo interpretar ese mensaje q te manda ese inglés. Puede ser una crítica jocosa e inocente a tu laboriosidad (o incluso 'presentismo') -'¿Estás seguro de q compartes nacionalidad con el vago ese?'- o puede ser un desprecio a España y a ti como español basado en la generalización maliciosa de un caso particular. Cada país tiene una reputación generalmente reconocida q yo defino como el tic anímico positivo o negativo q produce su mero nombre cuando se escucha. La reputación de España en este sentido no es tan buena como la de otros países punteros... pero es infinitamente mejor q el trou du cul du monde q se creen los propios españoles, sobre todo los poco viajados. 20 años llevo fuera y dos cosas tengo claras: 1) soy la tarjeta de presentación de mi país fuera de él y procuro obrar en consecuencia y sacar la mejor nota posible en todo, y 2) en mi presencia no falta nadie al respeto a mi país: el q no tenga cosas buenas q decir, q calle, al menos conmigo delante.

58 Asoro, día

#51 quirce, "Es lo mismo pero al revés. En un campo no se toleran pitos y en el otro un himno. En los dos la intransigencia va de sonidos." Sí, son dos caoss de intransigencia, pero siempre por parte de los mismos: los que pitan al rey y a todos los españoles a través de él, nuestro himno y nuestra bandera, y quienes no dejan interpretarse ese mismo himno. Claro que la soluciòn la tendrían que poner las autoridades, pero éstas son BASURA. Mientras nos quede un mínimo de soberanía, como la del Madrid sobre su estadio, la ejerceremos para que al menos simbólicamente manifestemos nuestro desacuerdo. Todo será que acaben sancionádonos a nosotros y no a ellos. Acabarán considerando incitación a la violencia el que no les demos la razón a los cafres. Cuestión de tiempo. Los registros de estupidez e indecencia necesitan ser batidos a diario.

59 ALMP, día

No no, Ayercico y otros, aclaro: Mi jefe no es el típico inglés racista y tocagónadas*, seguramente porque es de padres irlandeses. Ha estado muchas veces en España, en la de verdad, en Madrid, Toledo, Sevilla, no solo en la playa, como todos, está aprendiendo algo de español y tiene a los dos hijos en lo mismo. Es puramente bienintencionado, pero al estilo de puyitas del que hablábamos el otro día con Quirce. También se mete con mi barrio de Birmingham, y yo con el suyo, el con el Madrid y yo con el Liverpool, etc etc. Lo decía porque el que se sonroja soy yo, no porque me lo diga el jefe, y si es verdad que, efectivamente, en todas partes cuecen habas, yo creo que de esas, en España, más. *Como lo es, por ejemplo, mi suegro.

60 ALMP, día

Avo, Apolo, No es por eso. Los que me leen saben que, si tuviera algo de talento, hubiera escrito algo como lo de D. Miguel de Unamuno, pero que me tengo que conformar con admirarlo y suscribirlo: "¡Pues sí, soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo, y el españolismo es mi religión, y el cielo en que quiero creer es una España celestial y eterna, y mi Dios un Dios, el de Nuestro Señor Don Quijote, un dios que piensa en español y en español dijo: ¡sea la luz!, y su verbo fue verbo español…!" También se que otros son peores, y por cierto, tengo un doctorado en ver a los ingleses comportarse como ostrogodos, que trabajé muchos años de barman, portero y DJ en Birmingham, y no os creais que solo hacen el animal cuando salen de su pais. Pero, por usar un dicho precisamente inglés, dos males no hacen un bien, el "anda que tú" no me vale, y no me vale en esto como no me vale, cuando me mentan la corrupción del PP, el decir "pues mira que los EREs". No, no vale. Por supuesto que, como estupendamente, para variar, dice Ayercico, nunca he permitido, ni pienso permitir, que alguien hable mal de España en mi presencia, pero eso no quita para que me cabree, ya sabeis, ahora uno castellano, "de los tuyos puedas decir, pero no quieras oir".

61 ALMP, día

Y para el jatrique, Marc, Asoro, poniendo un cuarto y mitad de un comentario y un sazón del otro, esa es mi muy personalísima teoría sobre la grandeza y miseria de España. Los que salen buenos son muy buenos, los mejores, y no tengo que remontarme a Hernán Cortés o a Don Juan de Austria*, porque cada Guardia Civil de Inchaurrondo** ha estado demostrando el mismo heroísmo hasta hace bien poco, por ejemplo. Pero los que salen malos salen muy malos, los peores, para qué dar ejemplos. Y el problema es que hay más de los peores que de los mejores, y como los votos valen todos igual, las cosas solo nos van bien cuando gobiernan los mejores por la fuerza. Triste, pero es mi opinión. No tengo demasiado claro que la Historia me lo demuestre siempre, por eso no lo afirmo con rotundidad, pero eso es lo que siento. * Si los herejes holandeses quieren llamarle asesino, que se xodan. ** Si los filoetarras quieren recordarnos a Lasa y Zabala, que se apliquen la de los holandeses.

62 ayer, día

Luiiis Además, q no exijo nada q no me imponga a mí mismo respecto de los países de los demás. Hacer de menos al país de otro es como faltarle a la madre, o así me parece a mí. Mejor callar si nada bueno hay q decir. Me voy a ver a Mota. A ver si sale el Fumi de Morata de Tajóbrega.

63 ALMP, día

Lo mismo, yo nunca digo nada del pais de nadie delante de ellos. Yo, al baloncesto, que San Larry no me abandonó (completamente) el otro día, a ver si entran hoy también.

64 panyvino, día

Ayer, siento mucho lo del Fumi, q.e.p.d. Un abrazo.

65 panyvino, día

#42 jeramy, Gracias de parte de los tunantes.

66 ayer, día

Bueno, pues arrancó Mota con silencios pero acabó cortando trofeo. Ese dictador norcoreano se lo ha trabajao bien. Paniiiii Echaré en falta la tonada del Fumi: olé olá.

67 panyvino, día

#51 quirce, "Es lo mismo pero al revés. En un campo no se toleran pitos y en el otro un himno. En el otro, no toleran el himno y pitan se mofan e insultan a todo lo español. Es exactamente lo que harían en el Bernabéu, regocijandose mucho más por lo que representa para el Madridismo. Además destrozan todo lo que pueden para dejar su seña de identidad. No son los pitos solo, es TODO lo que representa la escenificación de su delirio separatista ante el equipo que por antonomasia representa lo español. No equipares la intolerancia, no, que nosotros estamos muy tranquilitos en nuestra casa y otros quieren venir a humillarnos. No hay reciprocidad. Es defensa propia. Juéguese donde se juegue van a pitar y a vejar a nuestro himno y al Jefe del Estado. Que otros prestan el campo, allá ellos. Ningún estadio debería ser ofrecido si no solucionan lo de los pitos antes. Imagínate que eligen Valencia y tocan el himno Valenciano como preámbulo y también lo pitan, ¿tu crees que volverían a prestar Mestalla para una final con los farsantes?

68 Asoro, día

- #46 WhiteFox, A Higuaín lo echaron para que Benzemá no sintiera la presión de la competencia. Así se hace todo en este Club de Florentino, sometiéndose a los jugadores, en vez de exigirles carácter. Con una actitud firme, Benzemá habría aprendido y madurado, sin necesidad de deshacerse de Higuaín. ¡Viva el Pipita! - #67 panyvino, creo que si tocasen el himno de Valencia, los cafres culés se pondrían a cantar Els Segaors, porque el imperialismo catalufo los quiere absorber como "país catalá". Y entonces me temo que se iba a organizar una batalla campal, porque hay mucho tonto en Valencia (como en todas partes), que se cree catalán, pero el resto no lo soporta, y se pone de muy mala hostia con ésas cosas. - Leo por ahí que, según MARCA, nuestro verdadero capitán, Álvaro Arbeloa, habría recibido una oferta de 8 millones de euros anuales por jugar en China, pero que de momento ha declinado y acabará la temporada aquí. Es a éste al que tenía que haber subido el sueldo Florentino, no a Ramos.

69 rey1952, día

Del Bosque que parece haber perdido el orate hace tiempo quiere que Farsa y Sevilla manden más que el Real Madrid en el estadio Bernabeu. Pero será tonto el penco.

70 rey1952, día

Sería curioso a Don Furbol le pasara algo así como a Al Capone, que le empuren por el chanchullo más pequeño. Desde luego el de nombrar a Juanito Gaspar vicepresi después de perdonarle dos partidos de cierre del Campo Nuevo huele pero que muy mal y viendo como se las gastan en Can Farsa todo es sospechable. Si Juanito no le compro el puesto a Villar para intentar desde ahí fastidiar al Madrid, que alguien me lo explique porque me huele a podrido en un lugar bastante más abajo de Dinamarca

71 quirce, día

#67panyvino No se puede equiparar al 100% pero estamos en el mismo orden de idea. Unos quieren pitar para no oir el himno y otros no quieren oir esos pitidos en su campo y ahi se acaba la comparacion. Pero si dejamos lo de no ceder el campo en esa y exclusiva razon, bajamos a su nivel. Que prefieres : pitidos antes del partido al himno y derrota del barsa 0-7 o respeto al himno y triunfo culé con recochineo post-partido en el cesped, en las gradas, en la ciudad y luego en las redes sociales? La excusa del himno queda muy bien y señorial, pero a mi el cuerpo me pide otra cosa.

72 quirce, día

(sin hablar de los desperdicios a nuestras instalaciones y a nuestro campo en cualquier configuracion)

73 hermanus, día

Bon día. Marc, tienes mucha razón con lo del baloncesto. Ayer estuve viendo el partido del Barça y francamente lo tenemos muy mal para ganar nada esta temporada. Creo que se habrán de replantear unas cuantas cosas en la sección. Invertir el dinero del presupuesto en conceptos diferentes, como potenciar la cantera por ejemplo y fichar menos cromos. En cuanto a la final de Copa. Yo soy socio culé y jamás se me ocurriría pitar ningún himno. Ni nacional, ni autonómico, ni deportivo. Se llama tener un mínimo de respeto. Y creo que la mayoria de los 170,000 socios y millones de seguidores del Barça piensa como yo. Habiéndose clasificado equipos de Sevilla y de Barcelona para dicha final, creo que lo razonable es jugarla en un estadio que esté equidistante aproximadamente de las dos ciudades orígen de los clubs. Esos estadios estarían o bien en Madrid o bien en Valencia ( Valencia menos equidistante ). No se me ocurre ningun otro gran estadio equidistante. Ideal por capacidad sería el estadio Bernabeu, pero si no es posible por cualquier contingencia madridista, entonces queda el Manzanares o Valencia. No le veo más problema. Quirce , dices que por temporada se dejaría jugar al Barça una vez, y por imperativo legal. Si se emparejan ambos clubes en Copa del Rey o en Champions, jugaríais el partido de casa en campo neutral para que los seguidores del Barça no pisen vuestro estadio ?? No creo que quisiérais dar esta ventaja, aunque el equipo ha demostrado más de una vez que le da igual donde juegan porque siempre intentan imponer su juego de control-ataque. En cuanto a Gaspar. Nunca me gustó ni como vicepresidente ni como presidente del Barça. Nunca me sentí representado por él.

74 quirce, día

#74hermanus Si se emparejan en Copa del Rey iria a jugarla a otro campo de Madrid y no supondria ninguna desventaja. El publico lo tendriamos con nosotros. En CL es otra cosa, lo que no impide decir a las claras, "con narices", (para parafrasear a Gaspart), que solo les toleramos una vez al año. Y alli, en Liga yo siempre iria con un equipo sin internacionales y sin estrellas. Solo promesas. Aunque nos jugasemos la Liga. El juego de control-ataque, o de control, o de contra-ataque, o de control contra-ataque, o el que quieras, es siempre mas facil de poner en obra cuando sabes que juegas con red arbitral y el barsa lo sabe desde que el "chaquetas" lo confeso. Asi es muy facil hacer un juego vistoso. Cuando es la ultima vez que el barsa se ha quejado del arbiitro? te lo digo : despues de un partido de liguilla de CL cuando L.Enrique dijo aquello de : "es noticia que no le piten un penal al barsa?" Y hijo...que fué abrir la boca y no parais. Casualidad? volviendo al tema de Gaspart : FP tendria que decir algo muy sencillo a Gaspart : ten narices de decir porqué os querien empeñar tanto en jugar aqui y no me vengas con el cuento del aforo. A ver que diria.

75 quirce, día

y la pregunta del Millon: cuando fué la penultima vez que el barsa se quejo de un arbitraje?

76 Ganar, día

Florentino no tiene que hacer ninguna declaración, ni ninguna pregunta a Gaspart, simplemente no ofrecer el Bernabeu y punto, que es lo que mas les jode, que no entre al trapo, que si discutes con un imbecil tienes que bajar a su nivel y entonces te gana por experiencia y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

77 zias_i, día

Al parecer a Casillas le han vuelto a tirar al muñeco. jeje

78 avogadro, día

Yo me alegro que Casillas haya hecho un buen partido. No le deseo ningún mal, simplemente no es ya portero del Madrid. Muy buena parada la que le chuta su propio compañero, impresionante. También me gustaría que Sergio Ramos fuera igual de rápido que hace un par de años, y que no se le fuera la pinza, pero los milagros en el fútbol sólo se dan en un club.

79 avogadro, día

Por cierto, el As insiste con los problemas de espalda de Bale (se ve que el soleo está allí). He buscado en Internet sobre la profusión de Bale y me sale una información del Mundo Deportivo que dice, que la profusión discal es una cosa normal que afecta al 20% de la población joven, y que sólo hay un riegos del 2 al 4% que degenere en hernia, por lo que simplemente hay que fortalecer la espalda (cosa que cualquier deportista hará). Bueno, pues la lesión de Bale, en uno y otro soleo se deben a que Florentino fichó a un jugador lesionado en la espalda. El As más anti que el Mundo Deportivo.