Menú

El Guasa Club

Javier Clemente dice que su Athletic le pasaría por encima al de Bielsa y que su selección sería capaz de ganar a la actual. Fútbol-ficción en cualquier caso. El recuerdo que yo tengo de la España de Clemente es que me aburría infinitamente y que, más allá de los éxitos obtenidos o del juego exhibido -nulos, por cierto, los primeros, y muy pobre el segundo- la peculiar personalidad del seleccionador de entonces generó una quiebra importante entre la afición hasta el punto de que había un montón de gente que quería que perdiera su equipo para ver si así Villar ponía por fin de una vez por todas a Clemente en la puñetera calle. Para su regocijo, puesto que es bastante egocéntrico y le va un pelín la marcha, Javi acabó convirtiéndose en lo más parecido que hay a una cuestión de Estado.

Además de todo, Clemente siempre ha sido un oportunista de tomo y lomo, un jugador de ventaja al que le gusta guardar un par de ases falsos en la manga, un tahúr del Mississippi. Como lo fue, por cierto, tanto antes como durante (no después, claro) del Mundial Luis Aragonés. ¿Que su selección sería capaz de ganar a la actual?... Es posible: a la selección actual acaba de ganarla una Inglaterra muy menor y no hace ni 48 horas que Costa Rica estuvo en un tris de darle un disgusto, si es que al final no se lo dio. Pero la campeona de Europa y del Mundo ha jugado a un nivel con el que la mejor selección española entrenada por Javier Clemente no pudo soñar siquiera. Otra cosa sería que Clemente colaborara en señalar los males que, en su opinión, aquejan ahora mismo a este equipo y que, desde su conocimiento, aportara soluciones; pero me temo que la única intención de Javi consiste en poner palos en las ruedas.

Por cierto: me parece muy bien que Manuel Llorente defienda a uno de sus jugadores y opine que debería estar en la selección. Quien esto firma también piensa que Soldado se ha ganado ahora mismo un puesto con España. Lo que no me parece tan bien es que para dar la cara por uno de sus futbolistas tenga que partírsela a otro, Fernando Torres en el caso que nos ocupa, y lo que me resulta provinciano total es que el "argumento" del presidente del Valencia consista en que el delantero del Chelsea está enchufado en "la capital". Oigo a Llorente y me viene a la memoria Jaime Ortí con aquella peluca roja tan horrorosa; oigo a Llorente y veo a Tito y a Pablito Picavea intrigando contra Numeriano y Florita Trévelez en el Guasa Club. Mi consejo: cállese Llorente, no sea usted paleto.

Herramientas

170
comentarios
1 wsmith, día

Cojona de Quintus... FN No estoy de acuerdo en lo de los arrebatos demagogos de Messina. En cualquier caso, lo hemos cambiado por la versión sin bigote del marqués: toíto el partido durmiendo y sin tomar decisiones. En cuanto a las alternativas... Sí, dársela a Rudy o dársela a Carroll. NO hay juego interior. Estoy de acuerdo en lo del juego dinámico y alegre. Pero de vez en cuando viene bien defender y sobre todo usar a los pívots.

2 Jenophon, día

2º Poleman: Fofoskas..

3 TDK, día

Podio?

4 wsmith, día

Coño, pues he hecho la pole... Clemente siempre ha sido un bocazas. No creo que merezca más atención.

5 TDK, día

Je, mirad los 3 primeros: ¡BASKETBALL IS COMING! Buena entrada Líder, auque no recuerdo yo la fractura en la afición con Clemente.

6 Zareth, día

Puntos. Gran articulo. lQDM

7 Fel_blan, día

Que levanten la mano los que están con Laso: Fel_blan (por lo menos hasta la Copa) TDK _________________________ De Clemente nunca entendí como un independentista puede entrenar a una selección española de algo.

8 FN, día

wsmith yo hablo más desde el aficionado que se sienta a disfrutar del basket y no de sus tácticas. Messina traía una aureola de grandísimo entrenador, pero, sin embargo, la cagaba continuamente. Ni consiguió al menos darle un toque de personalidad propia al equipo. con lo de comparar a laso con vdb, me has matao!!! antaño, el peso del basket eran los exteriores y los pivots como plan B, o así lo veo yo, por lo menos. efectivamente, este año deberíamos usar en ataque algo más a los pivots, pero con carrol, rudy, llull, pocius... esperemos a que se vaya rudi (si es que se va) para tener un juego más equilibrado dentro-fuera.

9 wsmith, día

TDK De lo que comentas al final del hilo: Lo malo del P&R es que no es una jugada que haga bien Tomic. El croata es muy bueno recibiendo el balón en el poste y de espaldas al aro, pero en la bombilla se pierde. Por cierto, Laso todavía no se ha dado cuenta de esto. A Ibaka, que sí es muy bueno en el P&R, lo usa para meter miedo en el rebote y en ataque lo deja de bulto sospechoso. Begic... ¿hoy jugará o se quedará mirando como el domingo? ¿Alguien sabe por qué no jugó? ¿Para darle minutos para callar bocas a Felipe? En cuanto a lo de partido para Calderón, estoy de acuerdo.

10 TDK, día

Mi quintus, o algo del anterior: suacruz, no creo que AHORA te acribille nadie por eso. De hecho, yo opino lo mismo que tú, salvo por el hecho que parece que sea pecado mentar a la bicha. Y sí que tengo claro que, sea lo que sea, ahora en la esquinita lo hacen más y mejor. Bueno, o lo hacían, que desde lo de Abidal los veo... flojos. Wsmith, la reunión. Pues ahora me pillas... Partido Efes: hoy sí que Laso tiene que demostrar que ha aprendido algo, porque nos van a intentar hundir en la zona con su juego interior. Yo diría de intentar correr de primeras, que pueden sufrir, y bastante, Ilievski y Tunçeri.. Si se llega al estático, P&R para intentar castigar con faltas a sus interiores o, si le hacen defensa cerrada para que no reciba Rudy, con él en pista 2 en el lado fuerte (él y un pívot-Tomic) y los otros apartaditos. Si es contra zona, lo mismo de P&R más bloqueos ciegos para tiros lejanos. En defensa, además de cuidadito con los interiores, mucho cuidado con el RO, sobre todo con tirazapatillas Vujacic e Ilyasova atacando el rebote como lo hace. Diría que, pase lo que pase, si el RM no rompe el partido, va a ser duro de pelotas. Siendo maligno: partido perfecto para Calde... Fel_blan: yo a Laso ya lo miro con inquina desde lo de Belgrado de la semana pasada. Viendo lo que vi, a ese equipo con nuestra plantilla había que haberle ganado pero muy bien. Llegando con una ventaja de unos 10 puntos a los 2 últimos minutos. La última jugada, horrorosa. Eso SÍ que es culpa directa de Laso.

11 wsmith, día

FN La culpa de no tener un juego equilibrado no es de Rudy, es de Laso. Los sistemas de ataque del Madrid rara vez incluyen jugadas en las que el balón acabe en el poste y se ven muy pocos dentro-fuera. Me remito a este comentario en ca'Rojo4: http://rojo4.wordpress.com/2011/11/06/tres-arriba-ultima-posesion-del-rival/comment-page-1/#comment-387

12 mrsambo, día

La GANADORA de la encuesta en CINEMELODIC. CON FALDAS Y A LO LOCO (1959) de Billy Wilder. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/con-faldas-y-lo-loco-1959-parte-14.html

13 Fel_blan, día

"Los jugadores de la selección han sido una familia para mí. Me han dado una ayuda importantísima. Cristiano Ronaldo me ha dado todo su calor humano",

14 Lagavuli, día

Nunca bien ponderado Líder: Creo que Clemente no ha dicho que su selección habría ganado a la selección que ganó la Eurocopa (a la que, por cierto, no entrenaba Del Bosque y cuyo juego se parecía al actual como el canto de Billie Holiday al de Shakira). Y cada uno es muy libre de aburrirse con lo que le parezca oportuno. A mí la selección del 94 me divertía muchísimo y, árbitro húngaro cuyo nombre no quiero recordar aparte, habría llegado a semifinales, con grandes posibilidades de llegar a la final, puesto que la Bulgaria del Ungido por la locura Stoichkov era un equipo muy inferior. ____________ En mi experta opinión (sólo admito lecciones del Sheriff "holadiós" Bryson), yo creo que el problema del Madrid de fúrbol manos tiene que ver con los aros: son muy pequeños y están colocados demasiado altos. Además, siempre tiene la mala suerte de enfrentarse a equipos que juegan a mala idea. Así no hay manera.

15 TDK, día

Wsmith, es que este partido es de tener a Ibaka los 40 minutos en pista, ó 20 a él y 20 a su clon. Yo jugaría en pista con interiores siempre a Ibaka/Reyes(mierdaparamíporeltipoéste) y Tomic/Begic: uno para el P&R y otro para el 1-1 sólo, defendiendo principalmente en 1-3-1 con alternativas a individual y ayudando mucho a Tomic/Begic en el emparejamiento. Quizás hoy estaría bien foguear a Mirotic a la voz de "toma Miura que tienes que lidiar, majete. Esto es lo que hay", pero para dar descansos a Ibaka y Reyes por faltas o cansancios, que Batista, Savanovic e Ilyasova se las traen... Begic no me extrañaría que hubiese sido "castigado" contra Unicaja por su técnica contra Partizan. Y no me parece mal viendo que el partido fue bien y se ganó, pero estaba en el banquillo en caso de necesidad. Quizás el RM debería explotar más los aclarados de 2 para 2 con Rudy y Tomic/Begic: creo que sería una jugada bastante efectiva en estático y no complicada...

16 TDK, día

Joerl, vete antes, copón... Scariolo dejará la Selección tras los Juegos de Londres "Mi meta es ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y entonces seguramente de un paso atrás", dijo el técnico italiano.

17 jaritos, día

Pues en mi caso Juanma tiene razón. Me empecé a despegar de la selección cuando Clemente era el seleccionador, no tanto por su aburrido juego, que también, cuanto por cosas como empeñarse en que Zubi y Salinas eran fijos, porque eran amigos suyos y otras chulerías. El problema es que con Luis se acentuó mi desapego y el marqués no ha conseguido hacer que me vuelva a interesar nada.

18 wsmith, día

TDK Espérate, que como los de la esquinita no ganen nada en el júrgol-manos, adivina qué técnico va a quedar con disposición de hacerse cargo de la selección española... ¿Aque ahora ya quieres que Scariolo renueve?

19 TDK, día

Lagavuli: tras leer esta frase tuya, Además, siempre tiene la mala suerte de enfrentarse a equipos que juegan a mala idea. no puedo menos que decir ¡¡¡EL GUARDIOLISMO VA A LLEGAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRR!!!

20 FN, día

hoy ganamos de 12. 75-63 o similar.

21 la_pluma, día

Seamos serios. Los partidos de Messina tenía dos cosas claras. Primera jugada del partido búsqueda de canasta fácil, balón al pivot, aclarado si hacía falta y dos puntos para entrar en calor. Tenía equilibrio juego interior exterior con lo que tenía, que siempre se encontraba con jugadores que no había pedido. Segundo: Defensa se ganaba el partido en defensa ya que no tenía un equipo anotador cosa muy diferente de este año. Sin embargo ahora con un gran equipo, mejor que cualquiera de los que ha dispuesto Messina en el Madrid nos limitamos a "correr", como si correr fuese solo una palabra. De la misma forma que los contraataques en fútbol hay que entrenarlos (o transiciones como queráis llamarlo) en baloncesto lo mismo. Asi que el equipo si tenía el sello de Messina. Otra cosa es que pensemos que un entrenador como Messina tenía que haber dado más, pero en una sección siempre con la espada de Damocles encima y con los bandazos de florentino hacia la sección quizá haya sido suficiente. Con decir que Perci puso la condición de cortar a Reyes para venir al Madrid y fue este último el que se cargó a Messina creo que ya sobran el resto de comentarios.

22 Lagavuli, día

Otro problema del Madrid de balón al tiesto es que la pelota es demasiado grande. Apenas cabe por el agujerito. Por no hablar de la desgracia que supone que los jugadores de los equipos contrarios siempre tengan más puntería que los propios.

23 TDK, día

Wsmith. Eres un cabronazo. Con cariño y tal, pero eso... Mr pido TO para que me ganen el partido. Manda huevos. Espero que sea una maldad tuya...

24 Jenophon, día

A mi Laso me parece una apuesta arriesgada. Ni estoy con él ni contra él. Su trayectoria es la que es y tiene que demostrar que puede dar el salto a entrenador de nivel y perfil alto. Lo iremos viendo según avance la temporada. Tiene a su favor que conoce la casa y tiene muchos apoyos en la prensa y en la directiva. El problema es que parte de la aficción no ha estado de acuerdo con su fichaje y si no acompañan los resultados veremos como lleva esa presión. Desde el punto de vista técnico tiene dos problemas, sus equipos no suelen estar muy trabajados ni defensiva ni tácticamente y a veces no lleva bien el tempo de los partidos, reacciona tarde. Sus equipos suelen rendir menos en las segundas partes de la temporada. En lo positivo, tiene fama de ser buen tio, de carácter conciliador y con mano izquierda en el vestuario. Deja libertad a los jugadores para decidir en la cancha, les da confianza, y abandera un estilo de juego que encaja con las características de la mayoría de su actual plantilla. Veremos, dijo un ciego.

25 DHume, día

Buenos días. Antes de nada, wsmith, gracias por contestar. Segun dicen los entendidos en baloncesto el ataque te hace ganar partidos; la defensa te hace ganar títulos. El ataque del RM en esta temporada es muy bueno aunque creo que se desaprovecha el talento interior, maxime cuando todos los equipos que se nos enfrentan nos tienen pánico por fuera. La única jugada que parece estar entrenada, cuando nos aprietan a los exteriores, es la penetración de los escoltas, sobre todo Pocius, Rudy y Carroll. Mi impresión es que se juega con los interiores si no queda mas remedio. Creo que tenemos talento ofensivo en los pivots y ala-pivots como para variar el juego y despistar a la defensa rival. De momento Pablo Laso ni bien ni mal sino todo lo contrario. Mi pronóstico para hoy es que ganaremos si corremos y los exteriores están como el domingo pasado. En caso contrario...se masca la tragedia. Un saludo.

26 la_pluma, día

pesic perdón

27 dielean, día

Nas........ ¿Calderón? Me he perdido algo GRANDE?

28 wsmith, día

Suscribo los últimos posts de La_pluma, Jenophon y Dhume. _____ TDK Lo de pedir un tiempo muerto par que te ganene el partido lo inventó Ferrándiz: http://www.lacompaniablanca.com/grandes-momentos-del-madridismo-i-la-auto-canasta-de-ferrandiz/ Esto ilustra el devenir de la sección... De Ferrándiz a Laso. Ayyyyyyy...

29 wsmith, día

dielean Se da por hecho que Calderón vestirá de blanco este año o el que viene. Se rumorea que Nowitzki es la bomba de FP si Gasol ficha por el Barça el mes que viene.

30 Jenophon, día

Para correr hay que dominar el rebote. Con ese poderío que tiene el Efes en la zona, va a ser un problema. La otra opción, si no se domina la bombilla, es una defensa abierta sobre sus exteriores para provocar robos de balón. Es decir dejar a Ilyashova and company, poniéndose las botas en los 1vs1 contra nuestros pivotitos... Ya lo vimos contra el Partizan. Claro que si Jaycee y Rudy tienen el día y entra todo desde la linea de tres, pues veremos un partido como contra Unicaja, aun sin dominar el rebote. ¿Para que porras hacen falta sistemas si los dos volcanes entran en erupción? Lo que pasa es que me da que los turcos no se van a dejar.

31 Lagavuli, día

Hombre, jaritos, no fastidie: también fue titular Zubizarreta de en la portería del Barça de Cruyff durante tantísimas temporadas por ser amigo de Clemente? Qué portero español de su época era mejor que Zubizarreta? (aviso: nombrar a Buyo es motivo de excomunión según la encíclica "Vade retro malignus Buyus"). Zubizarreta fue un gran incomprendido. Un portero adelantado a su tiempo. De hecho, se adelantaba tanto que normalmente se tiraba a por la pelota unos dos minutos antes de que el delantero lanzara el penalti. Y qué me dicen de su manera de conceder entrevistas. La cabeza, allá en lo alto de la azotea, inclinada hacia abajo para llegar el micrófono que el reportero le ofrecía haciendo un escorzo y poniéndose de puntillas, mientras subía hacia arriba las pupilas hasta poner los ojos en blanco (Zubizarreta, no el sufrido reportero). Y qué elegancia al recoger los balones de la red, nunca antes ni después igualada. Un respeto por Zubizarreta.

32 FN, día

wsmith No le engañes. Dielean, que Calderón va a volver a ser presidente del Real Madrid.

33 jaritos, día

Es verdad que Zubimaleta fue un gran incomprendido. Tanto, que actualmente sigue siéndolo, por mucho que se intente.

34 FN, día

"Zubizarreta fue un gran incomprendido. Un portero adelantado a su tiempo. De hecho, se adelantaba tanto que normalmente se tiraba a por la pelota unos dos minutos antes de que el delantero lanzara el penalti." jajajaj, me descojono, jajajaj

35 wsmith, día

FN El Madrid no podía aspirar ser un club serio teniendo un presidente apellidado Calderón. Cojona, ¿alguien se imagina a un presidente del Atleti apeliddado Bernabeu? Pues eso. _____ TDK Ni pa ti ni pa mí: la reunión de Stern y los propietarios es hoy, parece ser. http://sports.yahoo.com/nba/news;_ylt=AvEuR4FEbjZKpPi9Ibr5NMi8vLYF?slug=aw-wojnarowski_nba_lockout_owners_call_111611

36 FGLurker, día

Estoy muy de acuerdo con el líder. Cuénteseme entre los que empezaron a distanciarse de la selección gracias al cantamañanas de Clemente. Mi seleccionador es Kubala, al que tampoco recuerdo demasiado, por cierto. Sobre el baloncesto: no puedo por menos de aplaudir los análisis de TDK, wsmith y Jenophon, puesto que no entiendo nada de lo que dicen (¿qué es eso del pick and roll, la defensa flotante o la siciliana (variante Najdorf)?). Sensu contrario, firmo las razones que da Lagavulin sobre los problemas del Madrid; lo de “aro pequeño y alto, pelota grande” y “rivales que no se dejan ganar” es claro como caldo de asilo. Le invito a que estudie también en qué medida nos viene mal la redondez; ¿tendríamos más ‘chance’ con aros cuadrados? Ahí lo dejo. Y ¿qué decir de Nowitzki que no se haya dicho ya (o que sí se haya dicho)? Un tío con un nombre tan raro tiene que ser muy bueno. FG “que siga el lío en la NBA” Lurker

37 Lagavuli, día

Ostras, FGLurker, es que si llegamos a inventar los aros cuadrados habríamos logrado la cuadratura del círculo. A ver quién nos tosía, en ese caso.

38 DHume, día

Quería hacer un comentario sobre el artículo de Juanma. No estoy de acuerdo con lo siguiente: ..." Lo que no me parece tan bien es que para dar la cara por uno de sus futbolistas tenga que partírsela a otro, Fernando Torres en el caso que nos ocupa"... Juanma, si Llorente no hubiese dicho el nombre de F. Torres, tú -ya lo has hecho alguna vez- y otros, con razón añado yo, dirías aquello de ¿a quién quito? Ahora que el Presidente del Valencia da nombres...¿también se lo afeamos? En lo que si estoy de acuerdo es que el argumento de Llorente es muy socorrido y provinciano. La culpa de Madrit.

39 Fel_blan, día

Obligada lectura. Certero análisis de cómo está la sección de basket http://www.elmundo.es/america/2011/11/17/estados_unidos/1321490599.html

40 Morgoth, día

¿Echan el partido del Mandril-fúrgolmanos en abierto?

41 FN, día

wsmith tienes razón, pero tb acuerdate que hubo un directivo de Núñez llamado Amador Bernabeu y shakiro tb se apellida Bernabeu... las casualidades de la vida

42 wsmith, día

Morgoth 20:45 Teledeporte, salvo que coincida con algún torneo de petanca o similar.

43 wsmith, día

FN Eso demuestra que el Barça no es un club serio.

44 dielean, día

Gracias chicos por el aclarado de Calderón. Por lo menos vive uno ilusionado de que tendremos un base, si no hogaño, el que viene. FGLurker, yo también, desde entonces me la trae flojísima la roja y la rojita, Luisito y Vicentito. En cuanto a Kubala, una persona increible, nada tiene que ver con lo que hay ahora por aquella esquinita.

45 Morgoth, día

Respecto al artículo. Pues mira Juanma, por muy mal que me caigan los catetos del levante español, el tío ese tiene razón. Pantuflo se ha llevado a Torres cuando es evidente que ni está ni se le espera, y que además, en plena forma, sigue siendo peor que las alternativas (Negredo y/o Soldado). Torres va por decreto y punto.

46 FrItAnGa, día

Buenas tardes. He aquí el producto de la ociosa mente de un gafapasta. http://blogs.revistagq.com/nadaimporta/2011/11/guardiolismo-y-mourinhismo/

47 FrItAnGa, día

#45 Torres, por nivel mediático que no por calidad futbolística (de la que siempre ha carecido), será el próximo "debate nacional". Como Raúl, aunque este sí que fue bueno alguna vez.

48 Fel_blan, día

"Un guardiolista es cursi, habla y sabe de todo, no calla en las cenas, su opinión es sabia y profunda y meditada, lo mismo te ilustra sobre la situación en Oriente Medio que te dice cuál es el esquema con el que ha de jugar tu equipo de amigos los domingos. Un pesado de manual. Un hortera de bolera que se cree el más elegante de la fiesta. Alguien que sufre erecciones con el Dietario Voluble del cursi de Vilas Matas mientras paladea un gin tonic de Hendrick´s decorado hasta la extenuación y cree que el cansino de Marías es el faro que ilumina su camino. Un guardiolista es intenso y dice con enfásis cosas como “exacto” cuando das tu punto de vista, que luego matiza y trata de enriquecer con su visión filosocósmica de la vida. Un mourinhista calla, espera y aguarda. Y luego, cuando las piezas en el tablero están como él quiere que estén, se ríe sardónicamente. Y punto. Yo soy mourinhista. "

49 Morgoth, día

Yo soy tímido... :(

50 FrItAnGa, día

#48 Amén. L.Q.D.M. (¿Antes no dejaba escribir con mayúsculas sin necesidad de puntos o espacios?)

51 Lagavuli, día

Un tipo que se llama Pocius debería llamarse de otra forma.

52 Lagavuli, día

Alguien puede imaginarse un artículo como el que wsmith nos trajo ayer dedicado a alguien llamado Pocius? - "Mira, hijo mío, en mis tiempos había un gran jugador de baloncesto que se llamaba Pocius" - "Papá, pero tú vivías en la época de Astérix?"

53 COPELAND, día

Mientras el país (estado) se despeña, las encuestas últimas (The Times) dan al PP 20 puntos de ventaja sobre el PSOE (200-107 escaños), la prima de riesgo de la deuda pública se va a ¡500 puntos básicos! respecto a la referencia alemana, el paro supera de largo los 5 millones y la economía está en depresión, por no hablar del estado catatónico y calamitoso de la Nación española, resulta que el alienador nacional presume de su filiación rogelia y se descojona con el bizconde y uno de los de la agitación del 13-M de que ni jornada ni reflexión ni leches, que él votará al PSOE y vale ya. El Barón Rojo. PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con títuo nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.- COPELAND. He dicho.

54 Morgoth, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con títuo nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.- COPELAND. 2.- Morgoth.

55 Lagavuli, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con títuo nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.- COPELAND. 2.- Morgoth. 3.- Perciv... digo, Lagavulin.

56 TDK, día

Wsmith, no me confundas que sabes lo que digo y de quien hablo. Ése de quien Rojo4 reniega. No confundir pedir TO para que TE GANEN el partido, con pedir un TO para VOLUNTARIAMENTE PERDER el partido. Te estás poniendo de un manipulatore... ¿Escarolo te ama? ;-P Lagavulin, FGLurker, creo recordar que, a falta de que la FIBA acepte jugar con melones tipo rugby al famoso petancaboljurgolmanero, hay una interesante iniciativa que, probablemente, atrape, al menos un ratejo, la atención. http://lingeriebasketball.com/ Jenophon#30: por eso creo, joerl, y otra vez, que contra estos equipos que tanto te pueden acribillar en la zona, como ametrallarte desde el perímetro (un día tonto de Vujacic, Tunçeri e Ilievski te amarga el día por muy bien que te cierres abajo), lo mejor es una 1-3-1 que puede ajustarse a mayor presión fuera o dentro según necesidad. Concuerdo con tu análisis de Lasop en el #24. La semana pasada encadenó un partido desastre contra Partizán con un buen partido contra Unicaja la_pluma, firmo tu #21. DHume#25, por lo visto hasta ahora sí, parece que correr o morir hoy, pero creo que, en estático, también deberíamos poder ganarlos, y sin necesidad de cosas raras. Wsmith, nos hemos lucido con la reunión de marras... ¿A qué hora preparo las palomitas? Capado link or firewall... Fel_blan#39: ¡TOP!

57 wsmith, día

Perciv... digo Lagavulin Pues lo peor de Pocius no es su nombre. Es que sólo tiene nueve dedos en las manos. Un jugador de baloncesto al que le falta un dedo. Eso es lo que fichamos para el Madrid. ____ Y ahora hablando en serio: perdió un dedo en la escuela a los 13 años, haciendo unas prácticas. A pesar de ello, se ha convertido en jugador profesional de baloncesto (y muy bueno, a mi modesto entender). Un bonito ejemplo de superación personal.

58 FN, día

fritanga ahora que estás por aquí, te contesto a lo que teníamos pendiente de los toros (no se me ha olvidado). Mi opinión de como aficionarte y/o entender de la Fiesta de los Toros es muy personal y como es mi caso, en la que no había tradición familiar. Ahí va: - Primero, intenta ir a Corridas de calidad, en cosos de prestigio (tipo Madrid, Sevilla o Bilbao). - Sientate, ten los ojos y los oidos bien abiertos. Con un poco de suerte, tendrás cerca a alguien que sepa y te puedes ir quedando con 4 ó 5 detalles. No te cortes en preguntarle, el buen aficionado a los Toros muy gustoso te contestará, aunque sea con un exceso de pose. - Llega con cierto tiempo a la Plaza. Hazlo con la mente lo más despejada posible. - Prueba a ver un toro de cerca, aunque sea el que está en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid. - Prueba a pisar el albero. - Se prudente y Respeta la Fiesta. - Escucha a Molés, aunque a mi me gustaba más la cope pero ya han quitado el programa creo. Intenta visualizar lo que están diciendo en cada momento. - Comprarte y leer la enciclopedía El Cossio. Tb existe uno que se titula algo así como "como ver una corrida. para iniciados" o algo así. - Leer en la intimidad y en el silencio de la noche crónicas de Joaquín Vidal. Imagínate que tú estabas allí. - Empezarás a apreciar gestos del torero que antes ni te dabas cuenta. Todos esos gestos tienen un porqué. - Deja que la "lluvia fina" vaya calándote. Irás notando que con el paso del tiempo, empezarás a sentir sensaciones especiales, diferentes y, posiblemente, inigualables. - Pasarás a ser un aficionado de toreros a un aficionado de toros. Con paciencia. Recuerda siempre: - la Fiesta de los Toros es España. España es la Fiesta de los Toros. - Trasciende a un simple espectáculo. Es la lucha entre el hombre y el animal, es enfrentarte a la muerte de manera voluntaria. - Y todo lo que dije en ese post hace un mes... Para todo lo demas, a flavio

59 wsmith, día

TDK No he sido capaz de encontrar la hora. Supongo que no antes de media tarde de aquí (habrá que dejar que se despierten los de California y tal...) Es videoconferencia.

60 TDK, día

Wsmith. Perfecto entonces, si se pone a llover, un chocolate con churros y una mantita y a disfrutar del espectáculo. Pequeña aportación: si es una videoconferencia, viendo la magnitud/gravedad de lo que se trata, no van a debatir o discutir nada, servidor opina que van a fijar la posición común y redactar un comunicado conjunto con que todo el mundo esté cómodo/de acuerdo...

61 drkirka, día

En el Marca de hoy se recoge que SÍ hubo un caso de clembuterol en carne sacrificada en España en 2010... por Durango. Creo que por la página 32 (ver en http://www.youkioske.com) ¡Ah! Y, por favor, me apunten a la lista: PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con títuo nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.- COPELAND. 2.- Morgoth. 3.- Perciv... digo, Lagavulin. 3.- drkirka (Me vuelvo a modo "lurker on")

62 FN, día

que no se retire la condición de socio de honor a vdb. que siempre aparezca en su cv que la tiene pero que no fue a recogerlo, para su escarnio. además, así no le daríamos excusas tipo "veis como no me lo daban de manera sincera?" vdb, ese hombre que en plena celebración del mundial se dedicaba a dar ánimos a zp diciéndole "tranquilo presidente, que todo escampa"... asco sideral

63 dienekes, día

Al hilo de lo que dice wsmith de Pocius: Cuando va a la línea de tiros libres y le enfocan, reconozco que mi curiosidad le busca el hueco entre los dedos. Soy morboso, sí, qué pasa.

64 Fel_blan, día

¿quiénes han sido los que más minutos han disputado frente a Inglaterra y Costa Rica?

65 TDK, día

Ay que me temo lo peor... Declaraciones de Laso: «Son un equipo experto que nos conocen bien, los cinco pívots han jugado en la ACB. Sorprendentemente, son el equipo que ha perdido en casa y que ha ganado fuera, eso nos hace estar alerta porque son un equipo que sabe moverse en esa situación. Tienen gente grande y hay que ser capaces de moverles en ataque y, a partir de ahí, intentar sacarles un poco de su ritmo. Se han manejado mejor en partidos de marcador corto y tenemos que ser listos en eso y tener paciencia en el partido, que seguro que va a ser largo» http://www.abc.es/20111117/deportes-baloncesto/abci-previa-euroliga-201111171319.html ¿A que se ponen a darse pasecitos como Efes plantee una zona con 3 por fuera? Ay ay ay ay ay...

66 Fel_blan, día

"Llegaremos hasta el final, lucharemos en Europa, lucharemos en el Sadar y en el Nou Camp, lucharemos con una confianza cada vez mayor en el Bernabéu, defenderemos nuestro Real Madrid, sea cual fuere el precio, lucharemos en los terrenos de juego, en las ruedas de prensa, lucharemos en los entrenamientos y en las gradas, en los foros antimadridistas, jamás nos rendiremos, e incluso si, cosa que yo no creo ni por un momento, nuestro Madrid o buena parte de él quedara subyugado o aniquiliado por el lumpen periodístico, entonces nuestro Imperio Blanco extendido por toda la Tierra, seguiría con la lucha, hasta que, a su debido momento, un nuevo madridismo, con todo su poder y su fuerza, avance hacia el rescate y la liberación del viejo." En el II año de mi reinado, Yo, José Mário dos Santos Mourinho Félix

67 TDK, día

Manda huevos... Que sea Perarnau el que pusiese esto negro sobre blanco: http://martiperarnau.blogspot.com/2011/11/el-real-madrid-iguala-al-barca-en.html

68 Lagavuli, día

Felizmente, parece que Fel_blan, el glorioso héroe de la Resistencia, ha superado su grave dolencia "tequieroJulioIglesias", que cursaba con episodios de alucinación, alta fiebre y convulsiones de las extremidades (todo ello sin duda provocado por alguna desconocida arma biológica activada por el enemigo, que nunca descansa), y vuelve a ser el que todos conocíamos, para alegría y alivio del madridismo.

69 TDK, día

Querido Lagavuli, coincidirás entonces conmigo en que no hemos dispensado a nuestro estimado Fel_blan el trato que en verdad se merece, ya que es realmente nuestro admirado Mou. Eso, o es esquizofrénico, o un cachondo mental de cuidado... Y a todo esto, ¿qué tal ves la temporada del júrgol manos de limpias mushashas en lencería? Yo diría que se muestra apasionante, dudo que puediera quitarle ojo de no ser por la cantidad de cosas que tengo que hacer.

70 alcoy4ev, día

1.- COPELAND. 2.- Morgoth. 3.- Perciv... digo, Lagavulin. 4.- drkirka 5.- alcoy4ever

71 Lagavuli, día

Querido TDK: Fel_blan es tan madridista, transpira tanto madridismo por cada uno de sus poros, que alcanza momentos de trance en los que él es Mourinho y Mourinho es él, un solo espíritu y una sola alma (que no un solo cuerpo, Dios me libre). En cuanto a la cosa esa de botar el balón en lencería, lamentablemente no he podidi ver el vídeo. Estoy en Pekín y, por aquellas cosas de la libertad y sus peligros, no es posible acceder a youtube, no vaya a ser que alguno se entere de que hay vida más allá de la arcadia feliz del comunismo. Pero me quedo con la copla, y a mi regreso a tierras más cálidas estudiaré tan novedoso y prometedor deporte con el rigor y la atención que sin duda merece.

72 FGLurker, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con títuo nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.- COPELAND. 2.- Morgoth. 3.- Perciv... digo, Lagavulin. 4.- drkirka 5.- alcoy4ever 6.- FGLurker

73 jaritos, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con títuo nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.- COPELAND. 2.- Morgoth. 3.- Perciv... digo, Lagavulin. 4.- drkirka 5.- alcoy4ever 6.- FGLurker 7.- Jaritos

74 FN, día

con lo que estais haciendo, se de uno de por aquí que va a dormir mal esta noche...

75 TDK, día

¡Caramba, carambita, carambirurí! Así que lo que ocurre es que el alma de Fel_blan alcanza la perfecta comunión con el espíritu de Mourinho. ¡Hum! Y, eso, imagino, repercutirá de alguna manera durante el resto de los momentos de la vida de ambos, claro. Lo que quiere decir que, en ciertos momentos las acciones que vemos de Mou serán un reflejo de lo que piensa y haría Fel_blan. Si extendemos esta identificación íntima e espiritual a otras posibles parejas de personas, diría que realmente Mou no le metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, si no que fue Fel_blan metiéndole el dedo en el ojo a Tudemial.

76 Morgoth, día

#74 bah, no sea gayer y apúntate

77 Fel_blan, día

De hecho TDK, Lagavuli, lo dicho por J.M, en mi 66, fue copiado posteriormente por Winston Churchill en su famoso discurso del 4 de Junio de 1940 ante la Cámara de los Comunes, cuando las tropas británicas y francesas tuvieron que ser reembarcadas en Dunkerque. Se le atribuye, creo que injustamente, a Churchill el discurso, cuando realmente es una copia de lo ya dicho por Mou varios años atrás..

78 TDK, día

Esto no sé si lo habéis linkado ya: http://ecodiario.eleconomista.es/radio/noticias/3536913/11/11/cope-y-bara-alcanzan-un-pacto-amistoso-no-habra-indemnizacion-millonaria.html ¿Esto les cubrirá las costas del procurador y la cosultoría a la chachiguayempresadeconsulting que les dijo que demandaran por 6M€? Risión total.

79 TDK, día

#77: me sonaba pero no lo había reconocido. ¿Es el de Sangre Sudor y Lágrimas? Creo que era la Esfera de los Libros la que recopiló los mejores discursos de Churchill hará un par de años. A ver si saco tiempo y me lo releo.

80 Fel_blan, día

*79, No, es de Juan Ramírez Sánchez VillaLobos = José Mourinho ¿Quién era Juan Ramírez Sánchez VillaLobos? :)

81 TDK, día

#80. Soy muy friki. Ésa es muy fácil. Pero no veo yo a Mou sacrificándose por nadie, mira tú...

82 Fel_blan, día

*81, jeje me refería a que así coincide en el tiempo que fuera Mou el que le escribiera los discursos a Churchill. Al fin y al cabo, es inmortal.

83 FN, día

felblan me imagino que viste como yo ayer ese reportaje del principio de la IIGM. Que gran documento visual. tremendas las imágenes. gran edición, aunque con tufillo chauvinista francés. Quedan 4 capítulos que no se cuando los echarán. PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con títuo nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.- COPELAND. 2.- Morgoth. 3.- Perciv... digo, Lagavulin. 4.- drkirka 5.- alcoy4ever 6.- FGLurker 7.- Jaritos 8.- FN

84 TDK, día

#82: Me gusta más la teoría de Lagavulin, ¡la verdad! Además, podríamos ampliarla a la reencarnación hindú y usar a Gandalf y sus palabras para la Batalla del Abismo de Helm "Espera mi llegada con la primera luz del quinto día. Al alba, mira al este" con Gandalf revestido del BLANCO para montarnos un pifostio de mucho cuidao. Pero casi mejor lo vamos a dejar por aquí... ;-P

85 Fel_blan, día

83, Sí el reportaje de ayer de la 2 fue muy bueno sobre la II GM. Se notó que era hecho por franceses y que intentaban no dejar mal a su ejército, pero espectaculares las imágenes y muy bien documentado. De lo mejor que he visto últimamente en la tele...después de la Noria, claro.

86 Fel_blan, día

84, jaja eres un friki de pelotas jajaja (con cariño)

87 TDK, día

#86 Fel_blan, reconozco que acabo de pegar el culillo contra la pared de un salto al leerte en un mismo post dirigido a mí las palabras pelotas cariño ¡Aléjate de mí, íncubo seguidor de Azazel!

88 Mourinha, día

53 COPELAND PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE Y además le pongan una multa por haberse heco pasar por madridista. 1.- COPELAND. 2.- Morgoth. 3.- Perciv... digo, Lagavulin. 4.- drkirka 5.- alcoy4ever 6.- FGLurker 7.- Jaritos 8.- FN 9.-Mourinha

89 zubi1000, día

FN#83 Antes de el programa dijeron que iban a ser los miércoles a las 10 PM, de 2 en 2.Yo tengo la serie,pero con las imágenes en B/N, e impacta mucho más con el colorcillo que le han puesto PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con título nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.-COPELAND. 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN 9.-Zubimil Y ojalá ganemos la Euro'12

90 TDK, día

Hale, vamos a retirarnos a la Batcueva que es suficiente por hoy. A ver si Laso, tras licenciarse contra el Escarolo con el EA7 Milán, hoy se doctora...

91 Tudemial, día

#75 Efectivamente TDK. Suele ocurrir que el que es inferior intelectualmente (deportivamente en el caso de Mourinho) no le queda más salida que recurrir a la violencia. Con Fel Blan imagino que es así. No tiene más argumentos que lo de los ultras, Soziedad Alkoholica o no se qué cuento de las víctimas del terrorismo. Hay veces que me da lástima.

92 Fel_blan, día

¿Qué dices Tudemial? ¿que hay que pegar una paliza a quién? 550 Tudemial, día 4 de Marzo de 2011 a las 01:10 El robo que ha sufrido el Real Betis Balompié en El Toralín ha sido de padre y muy señor mío. Normal que Pepe Mel se queje, esto ya roza lo delictivo, y creo no estar muy equivocado si afirmo que Villar no quiere al Betis en primera. Espero que el presi de la Federación premie al tal Hernández Hernández con un abono del Betis en Gol Sur para lo que resta de temporada. Ahí seguro que se lo va a pasar muy bien.

93 zubi1000, día

Vaya, creo que no actualicé a tiempo, 9.-Mourinha. 10.-Zubimil.

94 Mourinha, día

Para el viento o para el que se de por aludido. Estulticia. f. Necedad, tontería Sinónimos. estolidez, estupidez, necedad, insensatez, tontería, imbecilidad, idiotez, alelamiento, bobería. Sin más argumentos.

95 anderhl, día

Parece que le han puesto un jet privado a Pipita para que volviera pronto de donde quiera que esté. Imagino que eso querrá decir que es titular para el sábado, algo que viene siendo lo habitual últimamente: Pipa---> Liga ; Benzemá---> CL. Además me parecería correcto siendo el Valencia, que por lo poco que he visto les cuesta mucho defender las transiciones rápidas. El año pasado lo pasaron muy mal, y no parece que hayan mejorado este aspecto. Con espacios el Pipita les puede hacer un roto. Ésta sería mi alineación: ---Arbeloa----Pepe----Ramos----Marcelo --------Khedira-------Alonso---------- ---Cristiano-----Ozil--------Coentrao --------------Pipita------------------ En la segunda parte, que Kaká (sale de lesión) y Benzemá finiquiten el asunto.

96 Tudemial, día

¿Lo ven? Por cierto ahí no digo nada ni de palizas ni de ultras. Este Fel Blan tiene una imaginación... Ahora a por el siguiente argumento: Escucho a los SA que son filoterroristas. Aburres chico.

97 Jenophon, día

Se acerca la hora del partidazo contra el Efes. Fuerza interior vs fuerza exterior,, potencia contra velocidad, mazo contra florete. ¿Que se impondrá? ¿Seremos capaces de dominar los aros y correr? ¿Entrarán en erupción nuestros dos volcanes, Jayce y Rudy? ¿Con que pie se habrá levantado hoy el chacho Rodriguez? ¿Que Llul veremos hoy, el de cara o el de cruz? ¿Se despertará de la siesta a tiempo Tomic? ¿Le crecerá el pelo a Laso? Estos y otros enigmas dentro de un ratito, a las 20:45 en TDP, no se lo pierdan...

98 Fel_blan, día

En el Galatasaray de manos hay un tío que se llama Jamon Lucas. Ésta es la España que nos deja ZP...

99 anderhl, día

Espero que el presi de la Federación premie al tal Hernández Hernández con un abono del Betis en Gol Sur para lo que resta de temporada. Ahí seguro que se lo va a pasar muy bien. Por qué se lo va a pasar bien? Igual que Mou con los Ultraboys de Gijón? O que Alcaraz en una herriko taberna de Bilbao? Que asquito....:((

100 gfcordob, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con título nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.-COPELAND. 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN 9.-Zubimil 10.- gfcordob (además como socio estoy dispuesto a secundar cuanta propuesta quiera ir dirigida en serio al Club para que se haga efectiva) Hoy para nada de acuerdo con lo escrito por el líder. Es la segunda vez que me pasa tras un artículo pidiendo a Míchel como entrenador. La España de Clemente fue grandiosa y si hubo distanciamiento fue propiciada por parte de la prensa y los enfrentamientos entre ella. Cuando desde Prisa querían acabar con García a toda costa. Y sí, la España del 94 o la del 96 se hubieran comido con patatas a los enanos del tikiatraca. Un medio del campo Hierro Nadal Caminero Luis Enrique los hubieran machacado y los hubieran sacado del campo. El partido de Dublín fue épico. Yo es con la selección que más he sufrido y vivido. Lo de ahora es un sí pero no.

101 anderhl, día

Yo voto cualquier cosa que diga que la Selección 94 habría ganado a la actual de Don Vicente en 2 de 3 enfrentamientos. Vamos, es que ni hecha a propósito para meterle un rabito...si Casillas no lo remedia. ;)

102 quique19, día

Dos defensas consecutivas de Felipe con la mirada. Joé

103 Jenophon, día

el mundo al reves. 22 puntos en la pintura y 0 de 4 de tres. Ellos se han mantenido por el tiro exterior. Acabamos de tirar por la borda nuestra ventaja con un 0-7.

104 rustico, día

(100) apúntame a la plataforma, jodío (por cierto, bienvenido a esta timba de degenerados). Pero con una condición: quiero ser yo quien tire a Nabokov desde la plataforma. De nada.

105 quique19, día

Carroll es tremendo. Se la pasas y la mete.

106 rustico, día

Coñño, hay que escribir todo el chorizo, panda jodíos: PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con título nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.-COPELAND. 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN 9.-Zubimil 10.- gfcordob 11.- Rústico (todavía medio sacudido por los hervores de la apnea neuronal; voy volviendo en mí a peazos).

107 Jenophon, día

Buen primer tiempo del Madrid, el mejor que le visto esta temporada. Primer cuarto anotando por dentro, jugando muy bien con los pivots gracias a el chacho, que ha leido muy bien el partido. Y Carroll. Yoyalodije. Un crack en el segundo cuarto.

108 oscaring, día

No estoy para nada con el menosprecio que he leído por aquí a los conocimientos baloncestísticos de Laso. Aquí, hasta ahora, el único que demostró ser un paquete de entrenador fue el "gran" Messina, sobrevalorado donde los haya (y no me vale Felipe de excusa). Las plantillas con las que ese tío ganó lo que ganó lo hubieran hecho hasta con VdB. A ese hombre le faltaba la primera aptitud que debe tener un líder: inteligencia emocional. Yo no se si Laso llegará a ser bueno o no, pero ver su baloncesto es incomparable con el "espectáculo" de años anteriores. Se le critica de la misma forma que se hacía con Plaza, y después escuché y leí comentarios de entendidos echándolo de menos. Perder perderemos, pero yo me divierto como no lo hacía desde hace bastante tiempo. Como en todos los deportes, los entrenadores que quieren ser más importantes que los jugadores producen generalmente espectáculos lamentables.

109 oscaring, día

Malo de verdad es el entrenador del Efes, al que le estamos metiendo una paliza indecente con el plantillón que tiene.

110 FGLurker, día

Es preciso corregir un error garrafal en la lista en favor de la retirada de la medalla. ¡Que os estáis dejando fuera a Mourinha, conno! (ver el #88). La relación correcta, a fecha y hora actuales, es ésta: 1.-COPELAND. 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN 9.- Mourinha 10- Zubimil 11.- gfcordob 12.- Rústico (todavía medio sacudido por los hervores de la apnea neuronal; voy volviendo en mí a peazos). Y como el sheriff no anda patrullando para llamaros al orden, me toca a mí poner las cosas en su sitio. ¡Ea!

111 Phonso85, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR(DE SOCIO NORMAL Y LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA TAMBIÉN)DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con título nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.-COPELAND. 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN 9.-Zubimil 10.- gfcordob 11.- Rústico 12.-Phonso85(no podía faltar en esta).

112 Phonso85, día

Supongo que en esta plataforma tendré, como mínimo, un papel, digamos, preponderante...

113 Zareth, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR(DE SOCIO NORMAL Y LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA TAMBIÉN)DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con título nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) 1.-COPELAND. 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN 9.-Zubimil 10.- gfcordob 11.- Rústico 12.-Phonso85(no podía faltar en esta). 13.- Zareth Me se apunte

114 alber130, día

Juanma, seguramente el paleto está mejor callado, y con decir que cree que Soldado debería estar en la selección habría tenido más que de sobra, pero eso no quita para que el paleto tenga razón. Desde hace aproximadamente un año el señor Fernando Torres no acredita, por lo demostrado sobre el terreno de juego en su actual equipo, y en la última fase del anterior, ni un sólo mérito para ser convocado por el seleccionador nacional. ¿Por qué le sigue convocando? Sabe Dios. A mí nunca se me dió muy bien entender las acciones o más bien, la no-acciones del Marqués, pero por lo poco que le conozco desde hace muchos años, no lo sabrá ni él. Inercia le llaman algunos amigos míos. Convocar a otro significa tener que cambiar, tener que pensar incluso algunas veces, y cuando ya es incluso noble no está para muchos esfuerzos. Respecto al Tito Clemente, hubo un tiempo en que lo defendía a ratos, más que nada porque me parecían inmisericordes, y en muchas ocasiones injustos los ataques furibundos que recibía sobre todo desde la Cadena Ser. A día de hoy ya hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que este hombre no es feliz sin estar constantemente enfrentado con el mundo, incluido consigo mismo. Yo creo que cada vez que se ve por la mañana en el espejo se dice algo provocador a ver si el que está en el espejo le responde y puede comenzar una trifulca, ya que su estado natural es ese, el de "trifulcador". Ahora, metiéndose con la selección española en lo que ha terminado de convertirse es en un ser patético. El, que fue tantos años seleccionador y que no ganó nada, siendo eliminado incluso en un mundial durante la primera fase, useasé, que no llegó ni a octavos, que tenga el atrevimiento, la osadía, la estulticia infinita de meterse con esta selección que lo ha ganado todo, absolutamente todo, lo convierte en auténtico pelele, un tipo digno de lástima, tremebundamente irrisorio. Esta selección es tan buena, que hubiera ganado el mundial hasta con él.

115 FGLurker, día

Phonso, Zareth, ¿No habéis leído mi #110?Pues, ¡hala! a corregir la lista, que os habéis saltado a la gran Mourinha, caramba. Y si no lo hacéis pronto, os hago copiar cien veces "Amo a Guardiola y al marqués". He dicho.

116 erzuru, día

Buenas noches. Reclamo para mí la presidencia de honor de la Plataforma Anti-Marqués del Nabo Colgante, dado que desde que estoy aquí (va pa cinco años) le estoy dando con todo lo que tengo a mano. Dicho está. Además espero que la presidencia esté remunerada. Ayer noche escuché en el Radiador la cosa esta del Marqués, riéndose, afirmar o dejar entrever a quien va a votar. Varias matizaciones: a) El Marqués puede votar a quien le salga de los cojones, faltaría más. Pero el Marqués es un personaje público, más aun, es el entrenador de la selección de furgol de todos los españoles, no solo de los prisoes. Hubiera terciado un respetuoso y prudente silencio. Pero no. b) Comprendo que un señor de izquierdas, se resista a votar a un partido de derechas. Ante una situación como la que se vive, comprendo por parte de cualquier socialista el voto en blanco, nulo, a IU, a Rosa Díez y hasta la abstención. c) Si el Marqués vuelve a votar (dijo que volvería a votar a los mismos) a los mismos, es porque está de acuerdo con que haya cinco millones de parados. Y que los que han llevado a la sociedad española a dicha situación sigan gobernando le parece bien. Y este fulano es el que hace las alineaciones de la selección. Este es el genial estratega. Este es el hombre serio y prudente, cabal donde los haya. Éste, al que le merecen confianza los que han llevado al país al precipicio, es el que se ofende porque no le dan una insignea desde el "cariño". Estoy convencido que más de uno, de los que ha ido al paro por obra y gracia de los amigos prioes del Marqués, le metería al Marqués la insignea por el ojo del culo. d) ¡Qué facil es ser rojo cuando se es millonario!. e) Este tio es un impresentable. Un miserable y un gilipo.llas.

117 drkirka, día

Mármol de Carrara para el 116

118 Tudemial, día

Busca Anderhl busca a ver dónde digo lo de las palizas o lo de los ultras. Avisa a mi amiguete Fel Blan cuando lo tengas, seguro que le hace ilusión.

119 Phonso85, día

115 FGLurker, ups, se me había olvidado poner a Mourinha... Así queda la lista actualizada: 1.-COPELAND. 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN 9.- Mourinha 10- Zubimil 11.- gfcordob 12.- Rústico 13.-Phonso85(no podía faltar en esta). 14.-Zareth

120 Phonso85, día

116 erzuru Yo no te voy a discutir la presidencia ni nada por el estilo debido a tu antigüedad y firmeza en la causa.Lo que si te pido como futuro presidente, y creo que nadie me lo negará, es un papel preponderante en la plataforma.Creo que me lo merezco.Je, je, je. Un Saludo.

121 FGLurker, día

Lista de candidatos a la presidencia de honor de la plataforma etc. 1.- erzuru Según una encuesta realizada por Sigma2 y publicada en el "Timos" de Valdeojete, aventaja en intención de voto sus rivales en más del 20%. Para asegurarse la elección, le aconsejo a erzuru que: a) no se detenga en las gasolineras a recoger autostopistas, b) escriba "insignia" por "insígnea" c) me incluya en el equipo de gobierno, como asesor, con un sueldo simbólico de 9.999 euros/mes (dietas aparte). Yo le prometo ya mi voto. FG "por un gobierno austero" Lurker

122 Phonso85, día

Insisto en que quiero un papel destacado y preponderante en la plataforma.Erzuru tiene la palabra como líder.Creo que me iría bien el de portavoz...

123 oscaring, día

Aguanto que VdB se haya hecho culé, que rechace la insignia del RM, que aburra hasta a las ovejas, pero que vaya diciendo que volverá a votar al PSOE es demasiado ya! Me declaro antidelbosquista.

124 erzuru, día

FGLurker, lo siento amigo, pero es que me gusta como suena insignea...me parece más insigne. Comprendo que te rechine, pero es que me gusta. También me gusta más aspersorar que asperger, me parece más ilustrativo y gráfico. Espero que no sea motivo excluyente para mi candidatura.

125 FGLurker, día

Querido erzuru, mi apoyo a tu candidatura es firme, no depende de gustos en la expresión. Máxime con la coincidencia en la sensación después de escuchar la "entrevista" del infumable de la Morena (yo también escuché anoche el radiador, y sufrí náuseas y espasmos). Y suscribo el 123: paso (de mala gana) por lo otro, pero su infecta declaración prosocialista, con lo fácil que era esquivar la respuesta so capa de su condición de seleccionador "de todos los españoles", no hay por dónde cogerla.

126 alber130, día

erzuru 116, si no te importa, y dado que hace tanto tiempo que nos conocemos, yo me pido la Vicepresidencia 1ª de tu candidatura. Y para que no suponga además ningún trastorno económico estoy dispuesto a desempeñarla absolutamente gratis. Además, dado que viajo más que los baúles de Concha Piquer, haré proselitismo de la plataforma de forma no sólo altruista sino de forma tan fanática, que los talibanes parecerán hermanitas de la caridad a mi lado. Por otro lado, por favor, lo de "aspersorar" que nadie te lo toque, ese verbo ha sido una de las grandes y mayores aportaciones en la historia de este bendito blog a la lengua de Cervantes.

127 FN, día

sin ánimo de querer disputar con erzuru nada, solicito ser al menos el consigliere de la plataforma. Nadie ha contribuido a desacreditar de manera justa y continua como yo a este personaje durante el último año. por cierto, alguien puede pasarme enlace de ese audio donde dice o insinúa que va a votar a psoe? de basquet, grandisimo partido. como dije esta tarde, da gusto ver a un equipo dinámico con mucho juego exterior, más equilibrado hoy, sumando a la causa a suarez, etc etc. será difícil ganar títulos teniendo enfrente a barsa, cska, panatinaikos, etc; pero se va a ganar apego a este equipo. y encima, sin personajes sobreactuando en la banda.

128 FN, día

ya he encontrado el enlace. creo que la plataforma va a ganr adepots en cuanto se escuche (a partir de min 49) http://fonoteca.esradio.fm/2011-11-17/es-libre-y-directo-161111-36126.html

129 chu4che, día

yo me apunto a esa plataforma

130 MikielMi, día

no sé de qué os extrañáis, la izquierda siempre se ha caracterizado por su visceralidad, odio, resquemor, complejos, susceptibilidad... llámalo N. Todo ello, característico y definitorio de lo que viene haciendo el Marqués del Nabo Enhiesto con respecto a Florentino y, por extensión, el Real Madrid. (Recordemos, todo lo que hizo Floren fue no renovarlo, perfectamente justificado, y decir que quería un entrenador con un "librillo más moderno" -por otro lado, totalmente cierto-) De la misma manera que hay gente de derechas que puede votar a Rosa Díez, sin problemas, esta misma posibilidad desde la izquierda, que den su voto al PP, es muy dura de ver. Lo más, se abstienen o cambian su voto a otro partido de izquierdas. Así que el Marqués del Gran Nabo Pendulón es, cuanto menos, coherente. Miki

131 MikielMi, día

Voten PAMNaCol! Voten erzuru! Miki "Yes, y tan!" el Mikingo

132 rustico, día

Buenos días zagales, con pole lluviosa y matinera. La Plataforma es un éxito. Congratulémonos por ello. Pero, insisto, el que tira al marquesito de la plataforma es un servidor. Buen partido de basquet ayer. Este año no se ganará nada, como no puede ser de otra forma, pero aburrirse no se va a aburrir uno. Han vuelto los 90, los 100 puntos, los pivots pá hacer bonico...del basquet control al sin-troll, no está mal.

133 jaritos, día

99 anderhl, día 17 de Noviembre de 2011 a las 20:46 Espero que el presi de la Federación premie al tal Hernández Hernández con un abono del Betis en Gol Sur para lo que resta de temporada. Ahí seguro que se lo va a pasar muy bien. Por qué se lo va a pasar bien? Igual que Mou con los Ultraboys de Gijón? O que Alcaraz en una herriko taberna de Bilbao? Que asquito....:(( 118 Tudemial, día 17 de Noviembre de 2011 a las 23:14 Busca Anderhl busca a ver dónde digo lo de las palizas o lo de los ultras. Avisa a mi amiguete Fel Blan cuando lo tengas, seguro que le hace ilusión. Seguramente Tudemial lo que dice es que en el gol sur del estadio del Betis, la harían un homenaje... Tudemial, ¿de verdad te crees que los demás son tan cretinos como tú?

134 ostane, día

jaritos, no, era para que el árbitro pudiera repartie entre los ultras unas fotos suyas dedicadas.

135 COPELAND, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con título nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) Listado por riguroso orden de entrada (s. e. u o.): 1.-COPELAND. 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN 9.- Mourinha 10- Zubimil 11.- gfcordob 12.- Rústico 13.-Phonso85(no podía faltar en esta). 14.-Zareth 15.- Erzuru Se aclara que esto no tiene nada que ver con su condición de socialisto pertinaz, su bondad o no de alineator o si le cae bien o mal Florentino. Se trata de que hay muchos que estamos hasta el níspero de que el Marqués del Nabo se cisque una y otra vez en el club que le hizo famoso y le dio de comer (caviar) tantos y tantos años. Le ofrecen la máxima distinción del club y rechaza ir a recogerla porque se la dan junto a dos mindundis como Plácido Domingo y Rafael Nadal, con bastantes más méritos como personas y como madridistas que él mismo, por cierto. Para aceptar el título de marqués no tuvo tantos problemas y eso que no fue el único receptor del favor y reconocimiento regio. ¿Le dieron algún título al seleccionador campeón del mundo de baloncesto? ¿A algún otro campeón del mundo? Estoy hasta los mismísimos de los falsos humildes. ¡Hala, Madrid! ¡Viva España!

136 COPELAND, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con título nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) Listado por riguroso orden de entrada (s. e. u o.): 1.-COPELAND (aprendiz de grumete). 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN (icono y mus@ espiritual) 9.- Mourinha 10- Zubimil 11.- gfcordob 12.- Rústico 13.-Phonso85(no podía faltar en esta). 14.-Zareth 15.- Erzuru (Presidente) 16.- Alber130 (Vicepresidente 1º) 17.- Chu4che 18.- Miki "queremos a Neymar" el Mikingo (el tapado, provisional). 19.- Oscaring. Algunos de los apuntados los he deducido de sus comentarios.

137 josecho6, día

Por favor, apuntadme a la: PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE Lo de la inquina perpetua a FP tiene un pase, lo de mostrar esa inquina contra su club de toda la vida tiene poco pase, poquísimo, excepto si demuestra que es un tonto de los C. Y lo ha hecho. Lo de los "camaradas" ha sido demasiado. ¡Por Dios bendito! Camaradas millonarios, socialistas, descerebrados y sinvergüenzas. El entrenador de la selección española, de todos los españoles, haciendo campaña al PSOE junto al golfo de los golfos y al radiofonista más estúpido que imaginarse pueda. Vergüenza de las vergüenzas.

138 Metalmad, día

Por favor, apuntenme a la PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE. Sigo escribiendo para que me deje mandar el post ya que me dice no se qué de las mayúsculas. Así pues tengo que seguir escribiendo. Aún no me deja mandar el post. Hasta cuando me va a tener escribiendo la puñetera damisela??

139 FlavioAe, día

Estoy atacao, no tengo tiempo casi ni para lurkear, pero, estimado COPELAND, inscríbame en la lista como socio amb fulles de llorer y brillants, y, si es posible, añada a la plataforma la solicitud de deportación al inmigrante Valdano, ya!!!.

140 FlavioAe, día

COPELAND Me dice percival que le apuntes jajaja

141 Oncejuli, día

Buenos días, Os veo alterados con le Marquis des Bois. Concretamente en razón de su filiación política. Como defensor de posturas indefendibles me veo en la obligación de romper una lanza en su favor. El Cofrade del Nabo, puede tener muchos defectos a nivel profesional e incluso, se pueden vislumbrar ciertos rasgos personales poco edificantes. Sin embargo, sus tendencias políticas son legítimas, profundamente erróneas desde muchos puntos de vista, pero legítimas. Dicho lo cual, le Marquis, tiene en la actualidad una relevancia pública en razón de su cargo en un ente parapúblico. Desde esta condición, resulta éticamente dudoso el realizar proselitismo político aprovechando el altavoz que le facilita su puesto. Ahora bien, mientras no lo tenga prohibido por contrato, es perfectamente legal el que lo haga, poco elegante, pero legal. Punto. Sin embargo, para mí hay un motivo claro para que se retire la oferta de la famosa distinción del Real Madrid: Duda si aceptarla. Estamos hablando de una condecoración exclusiva. O la consideras un honor sin reservas o, chico, lo dejamos y que cada uno siga su camino. Bien “pagao” quedas.

142 ostane, día

copeland, me sumo con sumo agrado a la Plataforma, conocida de ahora en adelante como PPQSRLCDSDHDRAPDNR.

143 jaritos, día

También podría llamarse: QTDNMRQS.

144 Quintus, día

Entro como Flavio, sin haber lurqueado siquiera, con viajes y trabajo, pero apuntadme a la plataforma esa, y si hay algún cargo además de presidente y consigliere donde se pueda pillar algo de pasta, que se yo, consultor para evitar la reentrada de Valdando en el Bernabeu, apuntadme también por favor

145 Osiris, día

¿No os pasa? Cuando leo un comentario de Quintus voy corriendo hacia arriba para ver si hay entrada nueva :)

146 Quintus, día

Lo hodido Osiris, es que me pasa a mi.

147 FGLurker, día

Copio a Oncejuli: Ahora bien, mientras no lo tenga prohibido por contrato, es perfectamente legal el que lo haga, poco elegante, pero legal. Punto. Punto y seguido, añado yo. O punto filipino, por tratarse del señor marqués. Que no discutimos que sea legal, sino que sea oportuno, decoroso o simplemente presentable. Con lo fácil que tenía eludir la respuesta con un sencillo “no voy a hablar de eso, que todas las opciones son respetables”, y quedaba como un señor (marqués). Por legal, también lo sería que Zapatero hubiera estirado su gobierno hasta el mes de marzo; confesadlo, a que la mera idea os da escalofrío. No le discutimos (al menos, yo) su derecho votar a quien le plazca; y el escaso cariño que le tengo no se debe a su filiación política, aunque ayude, sino a su desvergüenza y desconsideración hacia muchos españoles al hacer una mezcla de sus amores políticos con el cargo deportivo institucional que ostenta. Salvando las distancias, como si el rey nos dijera medio en broma medio en serio que Zapatero es un buen tipo. Además, que también es legal que lo censuremos, digo yo. Que tampoco le hemos arrancado el bigote, caramba (nota.- posibles sugerencias para la próxima asamblea de la plataforma). FG “Lurker”

148 FGLurker, día

Jajaja, Osiris, yo también he ido a comprobar si teníamos hilo nuevo. Quintus, ya no hay manera de que te quites la fama.

149 mrsambo, día

CON FALDAS Y A LO LOCO (1959) Billy Wilder. Segunda parte de la gigantesca crítica. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/con-faldas-y-lo-loco-1959-parte-24.html

150 jaritos, día

"Salvando las distancias, como si el rey nos dijera medio en broma medio en serio que Zapatero es un buen tipo." O que Ruiz-Faraón diga que Wyoming es muuuy bueeeno. ¡Ah, no. Eso lo dijo!

151 rustico, día

PLATAFORMA PARA QUE SEA RETIRADA LA CONDICIÓN DE SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID AL PANTUFLO DEL NABO ROJETE (Se aclara que por despreciar al Real Madrid, no por ser un modestísimo millonario rojeras con título nobiliario, aunque éste se lo diera el Rey el mismo día que a otros, repartiendo el cariño regio entre varios) Listado por riguroso orden de entrada (s. e. u o.): 1.-COPELAND (aprendiz de grumete). 2.-Morgoth. 3.-Perciv...digo,Lagavulin. 4.-drkirka. 5.-alcoy4ever 6.-FGLurker 7.-Jaritos 8.-FN (icono y mus@ espiritual) 9.- Mourinha 10- Zubimil 11.- gfcordob 12.- Rústico 13.-Phonso85(no podía faltar en esta). 14.-Zareth 15.- Erzuru (Presidente) 16.- Alber130 (Vicepresidente 1º) 17.- Chu4che 18.- Miki "queremos a Neymar" el Mikingo (el tapado, provisional). 19.- Oscaring. 20.- Josecho6 (Sus súplicas de plañidera emputecida suplicando su inclusión han sido oídas). 21.- Metalmad (Lo de las mayúsculas que te dan problemas es por practicar el onanismo tántrico (c)semidios tántrico mientras escribes en el teclado, jodío). 22.-FlavioAe - Apuntado estás para cogerle el nabo al marquesico desde la plataforma o algo parecido, quicir. 23 .- Ostane. Tienes el número del M.Jordan. El jodío Jenofonte se ha tenido que conformar con el de Robert Parish, por mariccón.

152 dienekes, día

Buenos días, Alabo los esfuerzos de la recién creada plataforma del 17-N para retirar la dichosa medalla a Del Bosque. Yo no se la concedí, luego poco sentido tendría pedir que se la quiten. Una tarea que supongo compete a quienes aprobaron la ya pesadísima distinción. No obstante, no veo yo en esa nómina a muchos que, anteriormente a todo este revuelo, se la hubieran concedido...:)

153 Oncejuli, día

FGLURKER “Legal, poco elegante, pero legal. Punto” Sustituye el poco elegante por inapropiado, falto de decoro, fuera de lugar… Yendo más lejos, yo considero personalmente su tendencia, profundamente equivocada, irracional, inaceptable intelectual y éticamente y toda una serie de calificativos que no voy a enumerar por falta de espacio. Lo que quieras, pero a la vez legítimo, legal y mientras sea legal, defiendo su derecho a hacerlo. Y yo defenderé siempre que cada uno pueda tener las opiniones que quiera y su derecho a expresarlas libremente. Sin embargo, creo también que, en razón de su cargo y el grado de representación que le otorga, no debería poder manifestar públicamente su opinión. Por otro lado y a modo de paréntesis, resulta chocante que consideremos relevante o incluso influyente las opiniones políticas de un entrenador de fútbol. Lo triste es que la tiene. Da una idea del nivelazo del país que tenemos. Hablas del Rey. Me parece un buen ejemplo, el Rey no puede votar y, aunque ignoro si está plasmado en algún texto legal, públicamente no puede expresar preferencias políticas. Y creo que nunca lo ha hecho, siempre se ha comentado en determinados mentideros sus afinidades, más o menos personales, con determinados líderes.

154 anderhl, día

@120 "Así me gusta camarada...." le dice el millonario JRamón al millonario don Vicente. Qué poco tacto demuestra ahí don Vicente, él que es tan puntilloso y cuidadoso cuando le conviene. Poco es, pero una mueca de disgusto habrá provocado en miles de personas que tienen a este señor (don Vicente) en un pedastal. Todo suma para el día del derrocamiento de don Vicente y la Rojataka. Y hablando de sumar, me han gustado mucho unas declaraciones de dos de nuestros jugadores: Albiol: "Somos el equipo más vertical y la disfruta" Cristiano: "A la gente le gusta ver al Real Madrid, somos un equipo que entretiene". No creo que sea producto de ningún plan preestablecido, pero ambos han dicho cosas parecidas en poco tiempo, y además en la dirección correcta, la de cambiar el "chip" de una afición que ha sido programada por los medios (a base de repetir consignas) para considerar el "tiki-taka" (tener el balón mucho tiempo per se) como la única fuente del fútbol espectáculo.

155 erzuru, día

Buenos días. Aló, aquí el presidente. Estimado Oncejuli: naturalmente que el Marqués no ha hecho nada ilegal. Solo faltaría que le tratásemos como a un criminal por confirmar, casi explícitamente, sus preferencias políticas. Mi asombro viene por dos motivos: a) que la declaración viene de un personaje público, ocupando cargo semipúblico, pagado -puede que en parte- por todos los españoles y sin ningún tipo de connotación política. Es decir, uno entiende que Plácido Pumpidou haga campaña a favor de su jefe. No debería ser así, pero lo es. Fue nombrado Fiscal General por el Innombrable apestado. Ergo....Sin embargo el caso del Marqués es distinto. Su nombramiento nada tiene que ver con la política o, al menos, eso es lo que parece. Y está mal. b) Lo segundo, que expongo a continuación, no me parece mal, simplemente me asombra y me dice muy poco de la calidad intelectual del sujeto. Cómo se puede hacer campaña a favor de quien ha dejado al país al borde del precipicio. Cómo un tipo, que dice ser de izquierdas y se supone (?)que altamente preocupado por los trabajadores, puede hacer campaña a favor de un individuo que ha llevado al abismo a un buen montón de familias. No repetiré lo de los cinco millones, porque no me creo tal cifra. Yo no me fio de un tío así. Es una apreciación total y absolutamente subjetiva. Naturalmente, el sujeto tendrá sus razones para votar a Rubalcabrón (corresponsable del paro) y seguramente que hasta serán muy razonadas. Termino por reducirlo a una cuestión muy sencilla: quien considera que sus filias y fobias políticas están por encima de la realidad de millones de personas que están pasándolas pvtas, tiene un grave problema de coherencia al sentirse ofendido porque no le dan una insignea (lo siento, FGLurker, son manías) en las condiciones que a él le hubieran gustado. ¿Cómo debería interpretar un parado, las manifestaciones del Marqués a favor de quien le han llevado al paro?...si él se enfadó con lo de la insignea...

156 josecho6, día

Sr. rústico, no he suplicado nada en mi vida, así que puedes quitarme el comentario entre paréntesis que has añadido o puedes quitar mi nombre de la lista. Lo que prefieras. He creido conveniente explicar mi solicitud tras escuchar el audio de la entrevista con "delamorena", ya que estamos hablando del primer seleccionador español que logra un mundial, pero vamos, piensa lo que quieras. No he tenido nunca interés en formar parte de grupo, grupúsculo, asociación o partido alguno. Pero bueno, parece que las críticas al equipo o al entrenador del Madrid, nuevas o antiguas, siguen sin ser aceptadas ni toleradas. Muy liberal.

157 jaritos, día

"Detienen a un candidato socialista por liderar una banda de ladrones." Después lees el artículo y resulta que no se refiere a Blanco...

158 rustico, día

Josecho, disculpas.

159 ostane, día

¡Guaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu! El 23 !!!!!!!! Hoy los Cielos y la Tierra me sonríen, hoy he entrado en el blog, he entrado y he posteado... ¡hoy creo en Dios!

160 Oncejuli, día

Erzuru, FGLurker. En el fondo me parece que estamos bastante de acuerdo en casi todo son respecto a la pertinencia de que Del Bosque haga esas declaraciones. Por si no ha quedado claro, el Madrid debe revocar la concesión de la ya famosa insignia a alguien que no demuestra apreciar ni respetar lo que ello significa para la institución. Erzuru, a mí que un Fiscal General del Estado apoye a un determinado partido político me infla la vena 15M que no tengo. Es sencillamente inaceptable que una figura de semejante calibre en ámbito de la justicia no demuestre independencia y ecuanimidad en todas sus actuaciones y/o declaraciones. Inadmisible. Lo mismo que el que pensemos que las declaraciones políticas de un “futbolero” puedan tener relevancia da una idea del nivel de madurez política de la sociedad, que la justicia ni sea ni parezca independiente da idea del grado de podredumbre de la estructura institucional del Estado.

161 oscaring, día

154 Anderhl "Albiol: "Somos el equipo más vertical y la disfruta" Cristiano: "A la gente le gusta ver al Real Madrid, somos un equipo que entretiene". No creo que sea producto de ningún plan preestablecido, pero ambos han dicho cosas parecidas en poco tiempo,..." A mi, por el contrario, si que me parece una "contraprogramación" preparada en toda regla, y me congratula pensar que el RM empieza a tomar en serio la guerra de los medios... ... y algo me dice que esto no viene de la cabeza de FP precisamente...

162 TDK, día

Buenos días. Vaya, ahora Laso es el más mejor de los mejores. Bueno, ojalá sea así. Aquí servidora opina que el día que la pelotita no quiera entrar la vamos a liar pero que bien gorda, porque encajando casi 80 puntos por partido, me da que ni a PAO ni a CSKA los ganamos. Como a Maccabi. Y veremos al FCB. En el haber de Laso: recuperación de SR y Suárez, adaptación rápida de Carroll, fluido sistema de ataque. En el debe: defensa poco intensa y con pocas ayudas que lleva a tanteos altos, infrautilización del potencial del equipo en juego interior, excesivos minutos para Reyes. El vaso sigue medio lleno, nos guste o no. Parece que hay progresión en ciertos aspectos, pero en otros no. Y la poca participación de Ibaka necesita una explicación ya que no se entiende, pues con él en pista la defensa mejora (habría que ver puntos encajados por minuto con él ne pista frente a sin él o el general) y el ataque no se resiente, si no que se hace más fluido porque su movilidad y condición atlética permite movimientos más sencillos de P&R. Y mañana a ver si nos trincamos al VCF.

163 Quintus, día

Yo he solicitado mi ingreso en el club y no se me ha hecho ni pvto caso y jaritos ha solicitado su exclusión del mismo, por lo que lamentándolo por ostane el 23 de Jordan me pertenece a mi.

164 jaritos, día

¡Coñe, he solicitado mi exclusión del club y yo ni me he enterado!

165 dienekes, día

Ja, ja, ja. Es lo que ocurre en las plataformas y asambleas esas tan modernitas: todo es caos y malentendidos.

166 oscaring, día

TDK Efectivamente, hay ciertos defectos que Laso debe corregir, y concuerdo en la mayoría de las cosas que comentas. Lo que me ha parecido... curioso... es que se haya tachado a Laso poco menos que de inútil mientras a Maese Messina se le disculpaba echándole la culpa de todo a los jugadores. Yo también opino que el equipo debe mejorar en algunos aspectos, pero también he visto signos que invitan al optimismo, como por ejemplo la actitud de Tomic y Suárez ayer. En cuanto a lo de Ibaka, mi explicación para los pocos minutos que tiene ahora es que Laso no quiere hacer sistemas para él en demasía, ya que este se irá para no volver en cuanto acabe el lock-out. Yo creo que si se cancel la temporada NBA sus minutos y aportación crecerán exponencialmente. El caso de Rudy es distinto, ya que aunque se tenga que ir ahora, estará en el equipo después de esta temporada como jugador franquicia, por lo que sí tiene sentido preparar sistemas para él ahora. Laso puede no ser siquiera buen entrenador, pero creo que tampoco es un piernas. Desde que leí algunos comentarios me chupo todos sus tiempos muertos, y no me parecen los de un inútil precisamente.

167 Quintus, día

Jaritos, no has sido tú, ha sido josecho, pero dos comentarios seguidos por nicks empezando por j, estar lurqueando y trabajando al mismo tiempo, mientras mi mujer me da el coñazo por teléfono ha provocado la confusión.

168 TDK, día

Quintus, ¿tú otra vez? Dejadlo ya...

169 FGLurker, día

Dejad de quintusear y abrid el nuevo hilo, que estáis empanaos.

170 oscaring, día

Quintus, va, no te hagas el multitasking que todos aquí sabemos que eres un despistado del carallo... :-)))))