Menú

El Guardiola del basket y la prostitución intelectual

Quiero decir que a mí me parece fenomenal que el Fútbol Club Barcelona publique un comunicado oficial en su página web quejándose de que los futbolistas que tienen en nómina "lo juegan casi todo" con sus respectivas selecciones. Seguro que Rosell cree estar defendiendo sus intereses cuando dice que Del Bosque exprime a Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Villa, más aún cuando Sandro no tenía muy claro qué selección quería que ganase el pasado Mundial, pero lo que no me parece bien es que un sector (amplio, muy amplio, amplísimo) de la prensa deportiva pase por alto las presiones (porque eso es lo que son, presiones) culés, y sin embargo estén todo el santo día dándole al bombo con todo lo que dice Mourinho. ¿Cómo razonar que el Barcelona que no se queja sí se queje?... A eso es a lo que Mourinho llama, y muy atinadamente además, prostitución intelectual.

Yo creo que Xavi Pascual, el "Guardiola del baloncesto", hizo muy bien criticando a los árbitros tras el 71-75 contra el Panathinaikos en casa, y ahora vuelve a hacer muy bien también preparándose para lo que va a ser un auténtico infierno en Grecia. Después del empate a uno, fruto quizás de la tensión y de no estar demasiado acostumbrado a perder partidos, Pascual dijo que se merecían un respeto y a renglón seguido añadió que algunas decisiones del trío arbitral habían sido "muy graves"; el entrenador culé ha vuelto ahora a la carga afirmando que espera que no pasen "cosas extrañas". Me parece bien que cada cual juegue sus cartas como le dé la gana, lo que no me parece bien es que se camuflen las críticas de Pascual y sólo se aireen las de Mourinho. A eso es a lo que el portugués llamó, y muy acertadamente además, hipocresía pura y dura.

Y, por lo que yo sé, parece que al final sí va a ser cierto eso de que a alguien se le va a caer el pelo con el asunto de las acusaciones de dopaje. El mundo del remo está absolutamente convulsionado debido a las gravísimas acusaciones efectuadas por el entrenador de Kaiku, José Luis Korta y, a raíz de ellas, la denuncia de la Fiscalía a cinco miembros de Urdaibai. La tripulación bermeana cierra filas y Fernando Rúa, que es uno de los remeros más carismáticos, asegura que lo que dice Korta es humo, y añade: "a este hombre se le va a caer el pelo". En declaraciones a La Voz de Galicia, Rúa declaró que han pasado más controles que nadie, y ojo a la apoteósis final: "En la clasificatoria ganó San Juan, en la primera bandera Kaiku y en la tercera Orio nos metió un arrase. ¿Entonces eran ellos los que iban hasta las trancas?"... Esto se pone interesante.

Herramientas

450
comentarios
1 untitled, día

Pole

2 Ocellum_, día

podio!

3 untitled, día

A todo esto, gran jornada de Euroliga la que espera esta tarde. Entre ver el Power-Madrid y el partido en el patatal, me quedaré con el Basket.

4 TDK, día

Puntos?

5 aliceinw, día

4º?

6 Morgoth, día

fuuuuuck!!! perdí podio TDK, ésta me la pagas, me has taponado. Voy a ir con un imán a tu sitio y te vas a enterar, soporte ferromagnético de almacenamiento y reproducción. Líder, un respeto a Kaiku, que hacen la única leche que puedo tomar.

7 FN, día

entro en puntos

8 TDK, día

¡¡¡Ovación y vuelta al ruedo Mr. Blogger!!! ¡Y me voy a casa! A ver qué hace hoy el RM de júrgol - manos... Me da que toca palmar... Morgoth: eres una nuissance de Señor Oscuro. Menos mal que está El Caballero Oscuro, que si no, ¡esto iba a ser una fiestecita amariconá de niños bien!

9 FN, día

por cierto, en el basket no soy nada forofo y las quejas del barsa del otro día no tienen ningún sentido, la verdad. aun así, creo que tanto madrid y barsa y olimpiacos llegarán al quinto partido y ganarán, maccabi ganara en cuatro final de la copa de europa: barsa madrid, campeon barsa

10 Morgoth, día

mmm, ¿detecto un reto? Además, el Caballero Oscuro es un niño bien...

11 flintoff, día

Juanma, antes de que Bryson salga con el juanmañol, cambie a esa triuplación del último parrafo.

12 Bryson, día

¡¡Flintoff chivato!!

13 rastor, día

Con lo bien que queda eso de la "triuplación bermeana"...

14 Bryson, día

"Bermeana Triuplacion" Live concert in "Las Ventas"

15 mrbrandy, día

triuplación birmana regatando en el río Kwai

16 cule1899, día

Hombre, Juanma ... comparar a Mou con Xavi Pascual ... no. Mou con Pep ... y Xavi Pascual con Messina o con el que tenéis ahora (que no sé como se llama, por cierto). Ahora resulta que te quejas que el entrenador de basket del Barça tiene menos cobertura que el entrenador de fútbol del Madrid. Están locos estos romanos :) Una vez dicho esto, lamentables las declaraciones de Xavi Pascual ... Cuando vas ganando un partido por 16 puntos y lo pierdes ... es que la has cag.ado. Cuando ves que Diamantidis en el 3er cuarto va metiendo triples y triples ... pasando de 13 a 10, a 7 ... etc ... y tú sigues poniendo a Lakovic en ese momento a defenderle (no podía con él) ... es que la has cag.ado. Cuando te están remontando en el 3er cuarto y el que pide tiempo muerto ... es la TV ... es que la has cag.ado. Cierto que hubo una jugada escandalosa en el 3er cuarto ... pero no es excusa. Joer ... igual que el año pasado. Cogí un cabreo en el 2º partido que jugamos contra el Madrid (y perdimos). Eso sí ... espero que acabe como el año pasado. Pero este año ... ya veremos. Ay ... Mickael ... cómo te eché de menos el otro día ... PD para culés (y madridistas) del basket ... Gran artículo de Xavi Bosch, con el que coincido casi al 100% http://www.mundodeportivo.com/20110328/opinion/toca-liberarse-de-la-angustia_54134206283.html Digo casi, porque de Ricky no espero nada ... Ojalá me deje con el culo al aire.

17 Hegemon1, día

Esto se lllama la doble vara de medir, o politicamente correcto, o lo que dice Mou. Parece ser que Pascual se convirtió en Mou Pascual pero haciendo de Guardiola Pascual, el que produce colonia cuando se alivia. El Madrid siempre será el Madrid hasta para que le ataquen, le vilipendien o lo que sea. He ahí nuestra grandeza, la del mejor Club del mundo. Es normal que a la hora de tirar pidras a algo se tire a lo más grande, voluminoso, importante y llamativo. Aciertas y encima no se rompe.

18 oscaring, día

Estoy de acuerdo con la idea de Juanma en su artículo de hoy, ya que el Barcelona trata de convencer a la opinión pública de tener un comportamiento con el que a la hora de la verdad no es consecuente, aunque también pienso que no se deben poner en el mismo plano a Mourinho y a Pascual, dado que la difusión de sus declaraciones tiene distinto impacto mediático.

19 wsmith, día

Buenas tardes buen artículo el que enlaza culé. Estoy de acuerdo con lo que dice, sobre todo en que Obradovic ha impartido un curso de cómo estudiar al rival y pararlo en los dos partidos que llevamos. Respecto a lo que dice culé, es cierto que es un grave error poner a tu peor defensor a parar al jugador clave del otro equipo. Supongo que XP pensó en que intercambiar puntos no sería malo, con el colchón que tenía el Barça en la segunda parte, dado que ni Sada ni Ricky producen en ataque y que el mal día de Diamantidis en la primera parte permitiría concederle algunas opciones más a cambio de tener tú un tirador más en pista. Error grave, como se vio al final, porque la defensa es la que gana los partidos. Yo tampoco espero nada de Ricky, lo cual me alegra cuando juega con el Barça y me disgusta profundamente cuando juega con España. Bueno, voy a actualizarme, que no leo nada desde ayer. Tampoco podré ver el baloncesto hoy. Leches. Saludos

20 dienekes, día

Wsmith: ¿Podría decirse entonces que XP tuvo poca... Vista? ®Comentario patrocinado por Bill Gates. Malísimo, sí, pero a ver si así se anima esto algo.

21 wsmith, día

Actualizándome me hallo y me topo con esto en el hilo anterior: Por cierto, si la maniobra de Sandro Wallace (wsmith TM) es para eso: El Trade Mark corresponde a mrsambo, no a mí. A mrsambo lo que es de mrsambo y a Dios lo que es de Dios. Prosigo leyendo...

22 oscaring, día

Bueno, compis, os pongo el resultado de la encuesta sobre la mejor alineación de nuestra historia de aficionados al júlgor. Se demuestra que el foro es sabio, ya que para mi ha salido una alineación con esquema de juego incorporado. La alineación es (número de votos entre paréntesis): Casillas (8) Cafú (11) Baresi (9) Hierro (11) Maldini (10) R. Carlos (20) Zidane (16) Xavi (8) Maradona (11) Messi (16) Ronaldo Nazario (11) ... es decir, un 532 con dos puñales de largo recorrido por las bandas, infranqueable centro de la defensa, un sólido y artístico centro del campo y una delantera letal. Se contabilizaron 22 alineaciones (cada una de un forero). En total (quitando esas alineaciones "vacilonas") se han nombrado 64 jugadores, y la alineación dada está hecha exclusivamente con los jugadores que más votos obtuvieron. La línea con más jugadores diferentes ha sido la Media, con 25 nombres, contra 17 delanteros, 14 defensas y 8 porteros.

23 wsmith, día

dienekes Te reclaman en la nevera. De paso mira la fecha de caducidad de Pérez Lasa, no se nos vaya a poner malo. XDDDDDD ____ celemin1 del hilo anterior Sobre el partido de júrgol con la manos: yo lo veo mal. Supongo que los jugadores saldrán con ganas de recuperar el factor cancha y tal, pero me parece que mentalmente es mucho más duro el Valencia, amén de las variantes tácticas tanto en defensa como en ataque de Pesic, que son muchas más que las de Molin. Sobre todo después de que contra el Granca la instrucción para darle la vuelta al partido fuese: "balón a Llull, le hacéis un aclarado y que se las juegue todas"... A 15 minutos del final. No había más ideas ya que ésa... En fin, otro partido con Felipe jugando 23 minutos, con Mirotic con pocos minutos y con Llull otra vez acaparando todo el juego ofensivo mientras Suárez queda relegado a un papel secundario. Lo veo muy complicado, la verdad.

24 wsmith, día

Por cierto, añado que lo veo igual de complicado par el Barça y para el Caja Laboral. De hecho, no me cambiaba yo por el Barcelona hoy. Jugar en Atenas un partido así puede ser un infierno y como hoy pierda el Barça, ya el jueves ni lo menciono.

25 percival, día

9 de once, nostamal. (Contando que uno no puso a Maradona por no considerarle de nivel terrenal).

26 dienekes, día

wsmith: ya vuelvo. Pérez Lasa todavía puede aguantar unas semanitas más. Pero tranqui, que para la final de copa le tienes ya descongelao y listo. Oscaring: Zidane, Xavi y Maradona, un "sólido" centro del campo. Juas, juas. Por cierto, tengo que enlazar una pirula de Zidane a un portero en un entrenamiento de chavales. Bocado di cardinale.

27 oscaring, día

Jolines, Dienekes, es verdad, falta Lass...:-))) Yo también 9 de 11...

28 apoloXI, día

oscaring Pero tío, ¿y mi voto a Freddy Rincón? XD Ahora en serio, falta un medio defensivo. Además, exceptuando una parte de los años 80 y 90, la mayoría de los equipos ha jugado con una defensa de 4. Por lo menos adelanta a Hierro al centro del campo.

29 dienekes, día

Aquí está... ZZ http://www.youtube.com/watch?v=_QKHM3KPjtk

30 oscaring, día

Bueno, venga, va, Hierro de pivote defensivo, pero el Hierro joven, ¿eh?

31 Rojo4, día

Cierto, cule1899, además la jugada de la técnica no me pareció que fuera más que los puntos que se perdieran respecto a no haber pitado la falta a Navarro, que en el tiro la hay (antes no sé, porque en directo no me quedó claro y en la repetición los ángulos de cámara no eran los mejores), porque tras ella no me pareció que cambiase la dinámica del partido en absoluto, no vi a los jugadores del Barça fuera del partido. Y dado que estaban a tiro después de todo eso, con más de diez minutos por delante, me parece poco relevante para el resultado final. Cuatro puntos más o menos no es mucho, además de que cambiarían decisiones por parte de cada lado y a saber cómo hubieran salido. Me doy cuenta de que no respondí a celemin1: no lo veo claro, con lo que les costó ganar al Gran Canaria, o llegan con demasiado miedo o puede que lleguen muy motivados, habrá que verlo, pero la aparente debilidad mental del equipo no me anima al optimismo (poniéndome desde el punto de vista de un aficionado del Real Madrid), por otra parte la acumulación de partidos añade la posibilidad de que pueda pasar una parte de lo que creo que fue el problema el sábado: "vamos a tratar de no desgastarnos demasiado para tener gasolina para el próximo". Lo que pasa cuando empiezas pensando en reservarte es que el rival se te va y al final te tienes que esforzar el triple que si hubieses entrado a tope. Lo malo para mí es que no acabo de ver al Power Electronics para ganar le Euroliga, especialmente cuando les falta Claver. Les falta consistencia en el juego, especialmente en el ataque, de Colo es un dos convertido en base, le falta talento director, ha perdido un tanto respecto a hace dos años, y Cook no mantiene la calma en los finales apretados, casi siempre le veo precipitándose por miedo a que se acabe el tiempo o sin saber qué hacer.

32 Rojo4, día

Y me dejé el problema grave de que Javtokas y Lischuk son pésimos en la línea de tiros libres. El Barcelona probablemente sea el que lo tiene más difícil, jugando en Grecia. No espero mucho de Ricky, la verdad, pero a Lakovic Diamantidis se lo come, así que o bien Sada a pista en cuanto esté Diamantidis y Lakovic sólo cuando no, o será mejor que sea Ricky el que se haga cargo de la rotación. Podría intentar ver si funciona que le ataque con penetraciones, tanto Ricky como Sada. Y será importante que se recupere el juego de equipo en ataque, que parecían haber recuperado en lo que les ví, al menos en parte. La defensa tendrá que ser fundamental, sólo desde ahí podrán construir buenas ventajas, como es obvio. Después de ver cómo Tschortsanitis se merendaba a Barac al principio del último partido, no me faltan esperanzas de que el Maccabi logre sellar la eliminatoria en su casa. Del que no tengo dudas es del Olympiacos, después de perder el segundo partido no irán a Siena con confianzas, así que espero dos victorias claras (aunque no demasiado)

33 Mourinha, día

Buenas tardes a tod@s. Entrevista a Valdés,de Iñaki Cano. ¿Cómo lo llamáis? ¿Doblevarismo? http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/03/29/valdes-no-tengo-problema-en-aceptar-mi-rol-en-la-seleccion-308230.html Entresaco... ¿Cuál es tu peor recuerdo? Alguna eliminación. En la Champions, por ejemplo. En la última tuviste un cruce de palabras con Mourinho. No me quedaría con ese momento. Los ha habido peores. ¿Qué le dijiste? ¿Que dejara de celebrarlo? No. En aquel momento, yo consideré que los protagonistas en el fútbol somos los jugadores. Él por desgracia quiso meterse en una parcela que es para el jugador, el campo de fútbol, y yo intenté que no fuera así. Supongo que a Guardiola le diría lo mismo ¿no? http://www.youtube.com/watch?v=ujS8mHnNwok

34 oscaring, día

Que no, Mourinha, que Valdés lo que trataba era de sacarlo de allí para que no se le mojara el traje con el agua de los aspersores... es que hay que explicároslo todo...

35 Jenophon, día

Buenas a todos. Tengo una tarde de mil demonios y no se ni si voy a poder ver el Power-R.Madrid. Es una pena porque tengo para mi que en este partido vamos a ver si este equipo tiene suficiente dureza mental para aspirar a ser campeón de algo. No soy muy optimista. En los dos últimos partidos los "veteranos" (Llul, Reyes, Priggioni) son los que han mantenido el equipo, y me da que no va a ser suficiente si queremos ganar en La Fonteta. Este equipo para ser competitivo necesita a Mirotic, Suarez y Tomic rayando a buen nivel, y en los dos últimos partidos no han aportado mucho que digamos. La clave va a estar en la defensa, sobre todo en mi opinión en el perímetro, faceta en la que el Madrid ha flojeado mucho últimamente permitiendo al equipo contrario muchos tiros de tres y además con altos porcentajes de tiro. Tengo curiosidad por ver si la dupla Cook/Rafa Martinez va a ser capaz de mantener el nivel del segundo partido. A nosotros nos falta tiro exterior y a ellos les sobra. Y ese duelo de cuatros Savanovic/Pietrus-Reyes/Mirotic, se me antoja fundamental. En el primer partido Savanovic no pudo parar a Reyes y se cargó muy pronto de personales, dejando el camino expedito a Mirotic en el último cuarto. En el segundo partido fue al revés y con Reyes con dos personales a los cinco minutos, Savanovic se zampó literalmente a Mirotic, y perdimos la batalla por el rebote... En fin, apasionante partido....

36 Mourinha, día

34 oscaring,estoy de acuerdo...no se valorar los esfuerzos del señor Valdés por mantener seco el traje del señor Mourinho... Y ahora un "artículo curioso"...muy curioso...me suena,me suena....¿A qué me suena? Lo firma Xabier Mir...en un blog...que nos deja a la altura de hermanitas de la caridad,a pesar de que se diga lo contrario... 50 millones para tapar bocas 29.03.2011 Paso adelante de Sandro Rosell y paso adelante del barcelonismo, que ha dicho basta y yo por aquí no paso. Los que aseguraban que el máximo mandatario del Barcelona no daba la cara por el club, por su Barça, ya tienen la respuesta: directo, claro y contundente. La gravedad de las acusaciones vertidas desde Madrid necesitaban de un bofetón con muchos ceros para dejar claro a la España de pandereta y olé, a la parte del país que vive en formol y huele a la naftalina del pasado, que aquí ya no nos bajamos los pantalones, ni ponemos la otra mejilla, ni escondemos la cabeza bajo el ala, ni vivimos con el miedo en el cuerpo. Ya no. El Barcelona ha movido ficha y tiene previsto presentar una demanda no inferior a los 50 millones de euros contra la Cadena COPE por las acusaciones de dopaje vertidas contra el club y avisar, de paso, a los que hace tiempo que insultan, vejan, desprecian al socio, a la entidad, de que el Barcelona no está dispuesto a hacerse el loco ni mirar hacia otro lado: “Llegaremos hasta el final”, dijo Rosell. Y que nadie lo dude: llegarán. O paga la emisora o pagará el Madrid. No queda otra. Y es que cuando el vale todo se impone es necesario ir de cara a ‘barraca’. La imagen del club, de nuestro Barça, ha sido ensuciada, dañada brutalmente por la sombra del dopaje. Una información que ha dado la vuelta al mundo y que tiene su origen en el odio, el rencor y la impotencia de los que ya no saben qué hacer para dañar los éxitos del Barça, y que ha puesto en entredicho la honestidad del club y de todos los barcelonistas. Sigue...

37 Mourinha, día

En Madrid han perdido la poca vergüenza que les quedaba y han resucitado los tiempos del NODO. De la España en blanco y negro, cuando los títulos los ganaba el de siempre por decreto ley o por intervención del ‘Ministerio’ de turno. La ‘Nueva Prensa del Movimiento’ se ha puesto al servicio de Florentino Pérez, que paga y paga bien, y trabaja a marchas forzadas. Liga, Copa y Champions de nuevo para el Barça sería demasiado para los de allí, y más si se las levantamos a Madrid! Así que: sin piedad.

38 untitled, día

Yo, sinceramente, tampoco veo al Power Electronics como campeón de Europa. Creo que en este tipo de competiciones, la experiencia y la mística juegan un papel muy importante. Y no veo yo a un equipo que no ha conseguido ganar nunca la Liga (añado, ni jugar una final, si no me equivoco), llegue ahora y bese el Santo. Lo que no quita para que le pueda chafar la eliminatoria al Madrid y pasar a la Final Four. Un estilo a lo que hizo Unicaja con el Barça hace 4 temporadas, con aquel triple de Pepe Sánchez. Mi pronóstico (no acertaré ni uno al final) es que Real Madrid y Barcelona, van a ganar al menos un partido fuera, y, en el caso de un quinto, sentenciarían en casa. Creo que Baskonia va a eliminar al Maccabi y tengo dudas en la eliminatoria Olyimpiacos-Siena. Ya sé que sería raro que un equipo que hace el ridículo como el Siena en el primer partido llegue a la F4, pero un base como McCalebb bien merece estar en esa final a 4. Si los italianos tiran de orgullo, 3-1 y para Barcelona.

39 manuel82, día

Madre mía, cuanto sonado. 50 millones es poco hombre, pedid 500 millones! la otra mejilla ya no!! 50 millones pol-lomeno! como han perdido el norte estos tíos

40 Mourinha, día

Y digo yo... ¿Es el Barça responsable de la cantidad de mentiras,difamaciones y sandeces que escriben esos periodistas? Pues claro que sí!!!! Según la táctica "gerrillera" culé...es responsable... Demanda al canto...a los periódistas y al Barça A mi me cuadra más al leer estas cosas... ¡A mí la Legión!

41 Bryson, día

A los Regulares, dice que fué el nota. No, va a ir a los Sobresalientes...

42 Bryson, día

Albert Lesán: "Soy Soldado Regular" No, eres un escribidor malísimo.

43 Bryson, día

Alberto Lesán: "Dí muchos barrigazos contra el barro". En Ceuta, pluvioso infierno.

44 Bryson, día

Alberto Lesán: " Salimos con todo a enfrentarnos a los poderes fácticos y si es necesario llevar al límite el conflicto vamos a hacerlo si esta gentuza merengaria ..." ... ese valiente. Lesán Rambo. Cuidadín, que nos vigila, y no se va a esconder detrás de un saco de serrín...

45 wsmith, día

Jajajajaja ”Rompan filas”... Y dice que ha hecho la mili, el tío... Después del ”Buena mar” de la Chacón el otro día, es lo que faltaba. ”¡Caaaarguen!”, ordenó Sandro Wallace a la compañía de lanceros culíes. Y éstos agarraron la estatua de Kubala y se la echaron a la espalda.

46 Bryson, día

II Premio Extraordinario "Alfons Godall" al Gilipo-llas del 2011 Concedido al combatiente de los barrigazos en el barro de Ceuta, el Infante que se escondía detrás de sacos de serrín (pero ya no), por unanimidad meseto-cavernaria-merengaria, el insigne mastuerzo... Alberto Lesán Rambo-Blaugraneitor

47 Mourinha, día

Si vigilar,nos vigila...yo por precaución me he puesto mi "pasamontañas" rosa chicle...muy chic él. Es que a mí lo de "llevar al limite el conflicto" me tiene en un sin vivir...¿Se referirán a este tipo de artículos?¿Todos los días? ¿Sólo los pares? ¿Sólo cuando se sientan con el "aliento en el cogote" ¿Sólo cuándo se sientan perjudicados por el árbitro?

48 percival, día

Qué gente más cortita. Incurren, pero a lo bestia, en aquello que denuncian. Siguiendo su sofisticada lógica, ambos dos escriben por indicación y pago de Sandro Rosell. "Tengo derecho a difamar gratis y a cobrar cuando me difamen".

49 Bryson, día

"¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal! ¡No nos vamos a esconder detrás de sacos de serrín! ¡Se acabó eso de escudarnos detrás de nuestro políticos!..."

50 percival, día

Todos los goles son bonitos e importantes cuando marcas con la Seleccion. Está claro que pasaremos a la historia del fútbol español y es un placer para todos. El hecho de levantar la Copa era un sueño y se ha hecho realidad. La vuelta a Madrid...todo una maravilla. Camacho, toda mi vida vas a estar ahí por darme una oportunidad así (el debut como internacional). Xavi Hernández, repartidor de plofs.

51 cosrroes, día

¿Que la COPE o el Madrid van a tener que pagar 50 millones de leuros? Sí, en el caso de que fuera el CAC el que entendiera en este pleito, pero no tendrá Rosell tanta suerte. ¿Que no hay otra? Sí que la hay, que el juez le mande a rústico la denuncia del Barça para que empapele la cuadra de los pavos, que es lo único que va a poder empepelar; ni a Alcalá ni a Florentino. El Madrid lleva décadas aguantando acusaciones directas de ganar tramposamente cada uno de sus títulos, que son muchos. Así que el Barça va a tener que aguantar que algunos hagan pública su sorpresa por la impresionante capacidad física de sus jugadores. Nadie calumnia al Barça si recuerda que su actual entrenador no hace mucho que se dopó, que su mejor jugador recibió de pequeño un tratamiento para una enfermedad que no tenía, con el único fin de convertirlo en un jugador excepcional (y lo han logrado), y que en sus servicios médicos hay profesionales de dudosa ética.

52 percival, día

Pones tontosdelculo en Google y las primeras cincuenta millones de entradas corresponden a Lesán & Mir.

53 flintoff, día

A veces haciendo zapping caigo en el programa ese de La Ronda que se emite en un canal local de por aquí. Si el soldado Lesán ya escribe tonterías cuando reflexiona, imaginaos cuando dice lo primero que le pasa por la neurona que tiene. De esos dos, aparte de los insultos habituales, me acuerdo especialmente de "el Madrid tiene la camiseta manchada de sangre" del gili.pollas del Mir y de el escupitajo (además uno de esos que se te queda colgando) que le soltó el Lesán a un As que representaba a los periodistas madrileños (el vídeo no está en youtube ya que su canal lo retiró del portal). Unos perfectos ejemplos de educación y buen gusto.

54 Latriste, día

¡Qué bueno el regular! La próxima me lo llevo a los tercios de Flandes con mi Capitán favorito. Y los barrigazos contra el barro de las arenas del desierto .. grande sheriff Bryson. Lo mejor de los últimos meses. Muy bueno también lo de la burbuja, Culé, no sabía yo que el cava tenía estos efectos pero dadas las circunstancias habrá que pensar en los efectos de algo fuera de lugar en las dietas.

55 cule1899, día

Pero si hoy he vuelto a tomar una Coca-Cola, Latriste. Bueno, me voy a ver el basket ... Alea jacta est ...

56 percival, día

Igual que todavía está por ver a un medio culé o periodista culé darle un tratamiento positivo o elogio a algo del Real Madrid, aún está por ver, gracias a Dios, a un medio madridista o periodista madridista protagonizar acciones como esa del escupitajo o soltar ventosidades como ésa de la sangre. Tantos títulos y reconocimientos y siguen enfermos de odio antimadridista. Y aún hay quien quiere hacer creer que todo esto viene por Mourinho, cuando resulta que está mamado desde la cuna.

57 Mourinha, día

Sigue sonándome el "soniquete".¿A vosotros no? Esto sólo lo soluciona Franco! Xavi Mir 12.03.2011 A España le han lanzado un mendrugo de pan y el madridismo se ha puesto a roer como un ratón. ¡Cómo son! A España y al Madrid, que es lo mismo, le siguen contando que es posible dejar al Barça sin Liga y sin nada: sin Copa en la final de Valencia y sin Champions en un hipotético cruce con los de Mourinho. Mientras los cules aún nos reímos con el chiste, en la capital se han tragado el cuento y comprado la moto de la remontada y del acabose blaugrana. ¿Se pude ser más limitado? Y es que el madridismo es la mayor de las cloacas: traga con todo. Ya se comió el cuento de que con Florentino II (‘Vuelve la ilusión’decia su slogan) la vida volvería a ser en blanco y negro, como antes, como cuando al Madrid le traían las copas a casa los ‘grises’ o el Ministerio de turno. Y luego, que con Mourinho, la ‘motomou’ de este año, acabarían, esta vez sí, con el aplastante dominio en azul y grana. La realidad cuenta, sin embargo, que a las primeras de cambio al Madrid de la ilusión le metieron cinco hostias como panes en el Camp Nou. Que en la Liga están rogando a Dios. Y que en la final de Copa tienen al Barça como rival, es decir: bofetón y para casa. Porque en la Champions ni se les conoce ni se les espera. Siendo claro, la única opción que le veo al Madrid para ganar algo este año es potenciar su método: robar. Que la maquinaria blanca, la ‘marcha blanca’, la nueva prensa del Movimiento haga el trabajo. Que vuelvan los tiempos del Nodo cuando en España se ganaba por decreto. Cuando se levantaba un teléfono y se salía a jugar o a arbitrar bajo aviso de problemas si las cosas no iban como tenían que ir. Vamos, que regrese Franco. Que alguien haga Güija y lo traiga de vuelta para acabar con el dominio del Barça a la antigua, que es ya lo último que le queda a la parroquia blanca. Porque a fútbol, lo que se dice a fútbol, no tienen nada, nada, que pelar.

58 Bryson, día

"Hola, soy Alberto Lesán. Fe de Ratas. No estuve en Regulares, menquivocao. Estuve en Mediocres. (¿O era en Malísimos?) Pero da iguá. ¡Al ataquerrr!"

59 Rojo4, día

¡Aaaaaah! Mario Ojuel y Galilea. ¡NoooooooooooOOOOOOooooOOOOooo!. Menos mal que no es el del Barça, igual son fumables. Pero si fuera el del Barça. Hmmm... creo que me paso a TV3 a ver al Barça...

60 Bryson, día

III Premio Extraordinario "Alfons Godall" al Gilipo-llas del 2011 Concedido al solidario genio de las letras, que llama a los madridistas "ratones", porque roen un medrugo de pan. "Limitados". Al que dice que el madridismo es la "mayor de las cloacas". Que al Madrid le traían las copas "los grises" (grises en blanco y negro, añado), o el "Ministerio de Turno" (los botijos, posiblemente, el Ministerio de Propaganda Soviético). Al que dice que el método de los madridistas es "robar". Xavi Mir Churchill-Einstein-Aleixandre

61 Rojo4, día

El primer ataque del Barça ya ha sufrido del bajón de Ricky: ha tenido una posición de tiro clarísima y no ha tirado, en lugar de ello, ha corrido hacia dentro, donde no podía sacar nada, para dar un pase fuera a un compañero que no estaba tan bien para tirar y al final Navarro ha tenido que intentar un triple con el defensor encima porque se le acababa la posesión.

62 percival, día

¿Qué carajo hace Javi Martínez echado a una banda?

63 Rojo4, día

Jope, vaya falta de ataque de Batiste sobre Vázquez que se han tragado.

64 Bryson, día

JJ Espantos y los apellidos lituanos. Promete. (Lástima que no esté Zoltan Gera, quien, tal como aventuró en la final Fulham - At. Madrid, ha sido objeto de disputa de los grandes de Uropa).

65 Bryson, día

Morientes, el opinador arriesgado. "Si le llega el balón, va a intentar controlarlo con el pie, y crear una jugada de peligro". Ofú. No sé cómo se atreve a decir esas cosas...

66 Bryson, día

"Eskerlas" "Jijanskas"... Jajaja...

67 quique19, día

Joé me he pasado al fútbol para no tener que oir a Galilea y val el JJ y suelta que el viernes pasado España sacó dos puntos. Ramos al lado de éste es un genio. Otra vez pal basket. Bueno, no, pal baloncesto que me gusta más.

68 Rojo4, día

Bryson, supongo que se habrá visto a Messina, ojeando futuros fichajes para el Caja Laboral, ¿no?

69 parisina, día

Ahora mismo tengo un sentimiento mezcla de rabia, envidia y vergüenza. En el amistoso de Francia han puesto un coro de crios a cantar los himnos, y el estadio entero ha coreado La Marsellesa "a capella". Volveran a ver mis ojos y a oir mis oidos el himno de mi pais respetado en todos sus estadios?

70 Rojo4, día

¿A quién y por qué llamaban tonto hace un minuto o dos?. Por cierto, wsmith, has recordado lo de "que se la juegue Llull" como único recurso o idea a falta de trece minutos. Pero es que hay otra: "que se la juegue Llull" y, dos ataques después, se le sienta.

71 Jenophon, día

Esto va a ser rápido e indoloro. Nos están friendo a triples y at

72 chu4che, día

lamentable partido del Madrid

73 Bryson, día

Alguien debería decir a los comentaristas televisivos que ese medio no es la radio. Que vemos las imágenes. Que si se callan un segundo, tampoco pasa nada... (El nuevo Zoltan Gera es... Stankevicius. JJ ha inaugurado el día de "Todos Son Stankevicius")

74 chu4che, día

menos mal que está Tomic pero esto huele a otra muesca en el cinturón de FP

75 Drow, día

Parisina #72, Ten cuidado que te llega un burofax....

76 Bryson, día

"El trabajo de Llorente es encomiable, e incluso yo diría que digno de alabar". Fernando Morientes, 29-3-2011

77 MikielMi, día

amigos culés, una pregunta rápida: ¿a cuánto está el kilo de tumor ahumado? miki "póngame cuarto y mitad, señora!" el mikingo

78 Bryson, día

Llorente es un jugadorazo. (¿Soy yo, o cada vez que JJ Espantos dice "Qué bien Fulanito", éste la pierde?)

79 quique19, día

Bryson, como diría Morientes, es muy loable que trates de amenizar el partido. Diría incluso que digno de alabanza.

80 parisina, día

#78 Drow, me arriesgaré a que me manden un fax por burro de esos. Por cierto, la nueva equipacion de Francia es de chiste, yo al principio creia que se les habia olvidado quitarse el pijama después de echarse la siesta. http://www.lefigaro.fr/sport-business/2011/03/29/04014-20110329ARTFIG00608-nike-donne-un-air-marin-a-l-equipe-de-france-de-football.php

81 Mourinha, día

Parisina,eso no es una equipación...es un delito.

82 Latriste, día

Tras 45 insufribles minutos -el árbitro ha sido generoso no ampliando - de soportar al insufrible tullido mental, experto en idiomas y conocimientos futbolísticos, vuelvo al blog. Partido de fútbol para olvidar, el de los pies, del de las manos no hablo porque es el principio de otro proyecto, me temo por lo poco visto en los zappings. De los comentarios de la esquinita estoy como loco por leer la demanda que va a poner el Barca a la Cope. A ver si gana el pleito y con los 50 kilos amortiza el clavo del cambio Eto´o por Ibra que no los vendrá mal. Para los asiduos con más tiempo, por favor enlazad más cosas como las del "mediocre" que no llegó a regular. Son impagables los momentos.

83 mrsambo, día

Los jugadores del Barcelona exprimidos, sometidos a trabajos forzosos, menos mal que está Sandro “puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad” Wallace, para poner voz a tamaño ultraje. Wsmith no me molesta en absoluto que te lo adjudiquen crack.

84 percival, día

Es una pena que el Madrid no fichase en su día a Cazorla.

85 mrsambo, día

Otro impecable artículo del jefe. Estupenda táctica de los entrenadores del Barcelona, tanto de fútbol como de baloncesto, de meter presión a los árbitros, tal como hace Mourinho para beneficio de sus equipos. Eso sí, quitemos caretas, falsedades e hipocresías.

86 Rojo4, día

Mecacho, ¿cuándo aprenderé a no comunicar mis expectativas? Montepaschi 81 - Olympiacos 72. No, si al final el Montepaschi ganará la Euroliga. Leches.

87 Bryson, día

¿Sólo soy yo el que quiere llegarse a Kaunas, cojerle de la pechera a JJ Espantos, y decirle "cállate de una pvta vez, tío plasta"?

88 chu4che, día

rojo el que no va a ganarla es el Madrid

89 Bryson, día

Según mi suegro (JJ Suegro), España juega contra... "Itualia". Jajaja...

90 Rojo4, día

Pues sí, tiene toda la pinta de... que no sé qué pasará con el RM. (¿Qué quieres? Voy con el Valencia ;) ). Ricky dos triples y el tercero no ha estado muy lejos, ha rodado por el aro antes de salirse.

91 wsmith, día

Estamos colgando de un hilo. Otro tirón del Valencia y se nos rompe. Sorpresa lo del Siena. Olympiacos contra las cuerdas.

92 chu4che, día

vaya triplazo de Llull como al final alguno más se enchufe igual ganamos

93 Bryson, día

"Silva, que es un jugador que se mueve mucho, igual se coloca detrás del delantero, y utilice la izquierda y la derecha para moverse". Fernando Morientes, 29-3-2011

94 wsmith, día

Buenoooo. Grandes minutos de Fischer. Vamos, que ahora los que sufren son ellos.

95 chu4che, día

joer al final ganamos empate de los lituanos

96 susobao, día

Hariamos bien en prepararnos para la ostia de la proxima Eurocopa...

97 chu4che, día

si si el Madrid gana hoy

98 chu4che, día

AS.com El Maccabi no jugaría la final por ser día de luto nacional En caso de eliminar al Caja Laboral no podría jugar la final si llegara a ella, al disputarse en una jornada de luto nacional y serán capaces

99 chu4che, día

impresionante fischer he acertado,se ha enchufado uno más y hemos arrasado el jueves hay que repetirlo

100 Rojo4, día

Y otro triple de Ricky, para ponerse por delante. ¡Yuju!.

101 flintoff, día

Coñe, el Madrid ha ganado en Valencia tal y como pronosticaron Miki y Quintus. ¡Ah, no! !Qué hoy no pronosticaron!

102 chu4che, día

jugadón de España 1-3

103 Rojo4, día

Cuarta falta de Ricky... sale Lakovic. Y Diamantidis no ve problemas con su defensa. mala defensa que deja a Sato solo para el triple. 70-65 para el Panathinaikos. 2:30 para el final. Ricky vuelve. Navarro se tira un triple desde el quinto pino, pero al menos se coge el rebote.

104 chu4che, día

al Barca le ha tocado el coco, Obradovic "el mindundi" se los va a cargar

105 wsmith, día

Bueno, pues contra todo pronóstico, el Madrid ha tirado hoy de dureza mental para acabar ganando, después de remontar 11 y 9 puntos en momentos clave. El último cuarto de Fischer es para enseñarlo a los chavales que empiezan, no por los puntos, que también, sino por cómo es capaz de buscar el poste débil de la defensa del Valencia para recibir siempre en ventaja. Y por el trabajo defensivo, dominando absolutamente su aro y no dejando entrar a canasta a ningún jugador valenciano. Mención especial para Felipe Reyes. Su último cuarto es de maestro, arrastrando al 4 para dejar a Fischer en superioridad y siendo capaz de asistirle constantemente. Bravo, Hacía tiempo, Felipe. Y el jueves ¿qué cara del Madrid tocará? ¿La del último cuarto o la del comienzo del segundo o la mitad del tercero? Pues el jueves a tirar de experiencia, que el Valencia es nuevo en estas eliminatorias y nosotros ya sabemos lo que te manda para casa. Partidazo hoy y partidazo el jueves que viene.

106 Rojo4, día

¡AAAAgggg! ¿lo que ha fallado Vázquez!. ¡Bien!. en la defensa siguiente el Barça ha ido a no hacer falta. Y Sato ha hecho pasos. 16 segundos, tres abajo.

107 oscaring, día

Bueno, parece que en el último cuarto nos hemos convencido de que somos mejores que el Power Electronics. Ya lo dije el otro día, a mi me parece que el Madrid, con sus problemas, es mucho más equipo, sobre todo en el juego interior, donde no hay color. Hoy lo hemos sabido aprovechar, y ha estado muy bien ese cambio de estrategia primero a penetración y dividir el balón de Suárez y más tarde con juego entre pivots con balones por encima del aro a Fish. A ver si somos capaces de terminar la faena el jueves.

108 Rojo4, día

Joooooooooopeeeeeee. ¡Vaya shit de Anderson! Nos lo van a enviar con un lacito. Quedan pocos segundos, tres por detrás, recibe el balón dando un paso desde más allá de la línea de tres hacia dentro, al primer paso tenía a Lorbek detrás para un pase y... en vez de eso, dar un paso atrás o pasar a alguien por fuera... ¡se va para dentro a meterla de dos!. Ahora, falta, dos tiros para Diamantidis, 3.3 para el final. tirará el segundo a fallar, adiós.

109 Rojo4, día

Bueno, pues no. Mete los dos y hacen falta. Metedura de pata de Obradovic, el hacer falta. Y casi les sale mal, porque Lakovic ha cogido el rebote, pero no ha podido tener un lanzamiento cómodo para ganar. Porras.

110 Rojo4, día

Tv3 está dando lo que queda del Caja Laboral. Pierden de 21. A 30 segundos para el fin del tercer cuarto

111 Rojo4, día

No tiene pinta de que merezca la pena. Esta última jugada de cuarto indica que el Caja Laboral se ha rendido. Pargo botando a media pista en la última posesión y no le han presionado.

112 wsmith, día

Baskonia no tiene ninguna opción con el Maccabi. El jueves al Barça le espera un infierno de verdad. ¿Alguien pensaba que a estas alturas el Madrid iba a ser el único español con la eliminatoria a favor? Tamañana

113 ropalo, día

Buenas noches, Pues sigue el suspense en una serie impresionante, con partidos de mas de 2 horas, muchisimas faltas y una intensidad impresionante. 2-1 y no queda otra que ganar el Jueves en Atenas. Tarea harto complicada pero con un factor para la esperanza: hoy a despertado Ricky Rubio y de que manera !! (debe haber leido el articulo de X.Bosch, cule) Hoy el Barça no ha tenido juego interior: ni rebotes ni canastas de 2. Nada. Todo basado en un 48 por ciento de acierto en el triple. Si somos capaces de arreglar un poco esto, vamos a ganar. Vaya sufrimiento otra vez !! Ah y felicidades a los merengues por una muy buena victoria en una pista tan dificil como Valencia. Saludos

114 cule1899, día

Bueno ... al final perdimos de 2. Hoy el arbitraje sí que ha sido un escándalo de proporciones bíblicas. Lo que están permitiendo defensivamente sobre Navarro ... está claramente fuera de la legalidad. Y que en una personal en ataque del Panathinaikos ... piten técnica a Navarro por caer en defensa ... ya es la monda. No sé ... no le dí importancia a la técnica del otro día a Navarro, pero ... esa técnica ... más la técnica de hoy ... más permitir defensas de falta personal prácticamente cada vez ... sin que se piten. ¿Qué pretenden? ¿Desquiciarle? Y todo ello sin perjuicio de que Morris y Anderson (je, le querían comparar con Mickael algunos) ... fatales. wsmith: ni infierno ni gaitas. El verdadero infierno es el que está pasando Navarro ... Es de juzgado de guardia. Navarro ha recibido 4 personales, según los árbitros. Diamantidis, 13. En los dos primeros partidos, hubo buena defensa a Navarro. Lo de hoy ... de juzgado de guardia. Y fíjate que el jueves lo veo bien para el Barça. Ya sería demasiado otro arbitraje así ...

115 chu4che, día

obradovic,mindundi,cargatelos

116 ropalo, día

Fe de erratas (en mi ultimo post): a, con h (por favor) y decir que la serie es por ejemplo, intensisima (para no decir impresionante 2 veces en la misma frase) Saludos

117 chu4che, día

como siempre,la culpa es del árbitro a culé se le ve el cartón

118 cule1899, día

La verdad es que tendría su gracia que la Final Four de Barcelona ... la jugara el Madrid y no la jugara el Barça. Jejejeje Y es bastante probable a día de hoy que pase ... ropalo: sí ... y no comentemos las 3 aguas que ha hecho lanzando de 2 el bueno de Ricky :) Pero ... va bien que recupere el tiro de 3. Eso le hace replantear toda la defensa a Obradovic. Jueves ... partido decisivo. Quién gane ese partido, gana la eliminatoria ... chu4che: siempre no, nenito. El otro día no dije nada. Y no comentes de lo que no sabes ... Tu a tu Villarato y a tu ... penaltyyyyyyyyyyyyyyyyyyy roboooooooooooooooooooooooo tarjetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Je ... Y se autollamaba "el objetivo".

119 oscaring, día

Como nos elimine el Valencia en el 5to partido y no podamos ir a jugar la final four a Barcelona, les vamos a encender los aspersores de la Caja Mágica. Se van a kgar estos valencianos...:-)))

120 Rojo4, día

Pues sí,arbitraje pésimo que ha perjudicado al Barcelona. Muchos más errores en contra. Navarro exagera, pero no inventa nada. Hay empujón, suficiente para tirarle, es falta de ataque; pero hace una exageración con los brazos y le pitan técnica injustamente. Y lo de Anderson es para pensárselo. Porque si es una costumbre suya el meter la pata así, no merece la pena lo demás, es para decir que mejor nos buscamos a otro que pueda hacer lo mismo pero no se le vaya la olla.

121 wsmith, día

Gracias ropalo ______ culé Los árbitros son parte contratante del infierno ateniense. Todo el mundo lo sabe. Que le pregunten, por ejemplo, a Iovaisha; final del Europeo de Atenas 87. Canasta dentro de tiempo anulada. Prórroga y Grecia gana a la URSS. Lo de la técnica por tirarse se la han pitado este año a otro jugador español antes. Yo lo comenté en el blog. ¿Qué, llorarato? XDDDDDD Los arbitrajes FIBA siempre son así, hombre.

122 davvidal, día

Culé, jopé. Pero vosotros no sois los que no hablais de los arbitros? O eso ha sido Benquerençato? FIBAto?

123 Rojo4, día

Pero cule1899, no sirve lo de hoy para hacer paralelismos con el jueves. Aquella jugada fue bastante caótica, no sé cómo se quejaría Navarro, fue un fallo normal, aunque fuera gordo. Es normal que los árbitros metan la pata no pitando nada en ese tipo de jugadas. Lo de hoy no es más que jugar en Grecia. El jueves verás con grandes probabilidades un arbitraje parecido. Y Obradovic no protestará como en el Camp Nou (¿O es Nou Camp?), al igual que hoy.

124 Rojo4, día

Efectivamente, wsmith, creo que fue a Priggioni. A uno del RM seguro. No hace mucho. PD - Cuando digo en el anterior que fue un fallo normal, me refiero a no ver la(s) falta(s), no a la técnica. De esa no opino porque, como ya digo, no se vieron los gestos de Navarro, tampoco se oyó lo que dijo.

125 davvidal, día

Imaginación calenturienta. Final Four de Barna. El Barça no llega, eliminado por el Panathinaikos. El Madrid sí llega. Y la gana en Barcelona. Os suena a algo parecido en otro deporte el año pasado? Las que iba a agarrar culé, os.tias (dialecticas) como panes. Salvo que, aparezca un equipo superior y nos gane, en cuyo case siempre habrá Jungebrandiato, Brazauskatos o similars a los que recurrir. Ya tenemos excusa.

126 cule1899, día

wsmith: es que lo de hoy ha sido espectacular. Ya contaba con un arbitraje casero en Grecia ... pero lo de hoy no. Rojo4: pues si el jueves tenemos lo mismo, estamos eliminados. Yo confío que no. Creo que puede haber un arbitraje casero, pero dentro de un orden. Y, ojo, que soy optimista ... porque si Morris, Anderson y N'Dong hubieran estado un poco mejor ... hoy ganamos. Y supongo que hoy Sada prácticamente no ha jugado ... para asfixiar a Diamantidis el jueves, con sólo dos días de descanso.

127 Rojo4, día

Yo no soy muy pesimista, incluso con los arbitrajes habituales de Grecia. Lo fundamental es lograr obtener una ventaja decente. No tiene que ser muy grande, con cinco puntos basta. Aunque hace mucho que los griegos no le saltan los dientes o rompen la cara literalmente a un árbitro con una silla, puede que no sea tan escandaloso como hace unos años. Pero por lo visto hoy, que han ganado, han lanzado objetos a la pista... Añade otra razón para el optimismo, cule1899: se han fallado muchos tiros libres. 67%.

128 percival, día

¿Benzema lesionado?

129 cule1899, día

Rojo4: si de la técnica del otro día no digo nada. Fue un error arbitral no decisivo ... y punto. Pero juntar esa técnica ... con la de hoy ... más todo lo que han permitido en defensa sobre Navarro ... joer. Todo tiene un límite. Si es que con la técnica de Navarro ... el propio jugador que ha hecho falta en ataque ... se ha quedado alucinado. Pero bueno ... el partido ya está ... y ahora a intentar ganar el jueves. Y si perdemos 3 partidos seguidos, pues no habrá nada más que decir. A felicitar al Panathinaikos y a desearle que gane la Euroleague, porque independientemente de arbitrajes ... están jugando unos verdaderos partidazos. Además, no voy a querer que la gane el Madrid ... por supuestísimo :) Good night ...

130 Jenophon, día

Pues al final el Madrid ha demostrado tener mejor mentalidad que el Power. No he podido ver el partido completo, como me temía, y precisamente me he perdido completo el último cuarto, el decisivo. Pero leyendo vuestros comentarios, y viendo las estadísticas veo que se ha ganado desde dentro, gracias a las aportaciones de Tomic en la primera parte y los últimos diez minutos de Fisher, que tiene unos números de escándalo el tio... Mención especial al último minuto y pico del tercer cuarto, que si he podido ver y en el que en mi opinión, Tucker con una canasta que rompía el monumental atasco que teniamos en ataque, y los puntos de Llul, triple incluido, han sido decisivos. No es lo mismo irte al último cuarto a ocho puntos que a tres. Ahí creo que ha estado la clave del partido. Psicológicamente el Power ha empezado a perder el partido en ese momento. Respecto al Barça, no me extrañan vuestros comentarios. En Grecia, o llegas a los últimos dos minutos del último cuarto con el partido ganado, o vas arreglado. Típico arbitraje Euroleague. Se ve que Bertomeu no escuchó bien las quejas de el entrenador ese del equipo ese que nunca se queja de nada. Claro que la pela es la pela, y en la Euroleague los griegos tienen mucho poder...

131 Rojo4, día

Vale, ahora te pillo del todo. Aunque ya sabía que no ibas en el sentido depropiamente quejarte de aquella. No te preocupes, creo que antes que el Real Madrid, gana el Montepaschi. Por tratarles de equipo débil del grupo. ¿Lo gracioso? ¡Nome pienso apear del burro! ¡Jumf!

132 chu4che, día

cule el otro día fue ropalo. siempre os quejais del árbitro

133 wsmith, día

Batiste el año pasado lesionó intencionadamente a Prigioni, propinándole un golpe monumental en un bloqueo y encima le montó un número al árbitro. Un par de minutos después se fue por faltas en medio de una clamorosa ovación. Creo recordar, además, que hasta los jugadores griegos tuvieron que pedir al público que dejase de tirar objetos a la pista. Esto es Grecia. ¿Hacer descansar hoy a Sada para secar pasado mañana a Diamantidis? Pues creo que si es así, es un error, porque el primer partido importante era hoy. Decís del mal partido de los pívots, pero ojo, que un 50% (en números redondos) en triples tampoco es normal y al final una cosa compensa la otra. No esperéis un arbitraje decente el jueves.

134 Zuera, día

Hace unos días y concretamente un domingo le escuche en le COPE presentar el programa (que antes hacia Paco Ventura) de 23 a 23,30 horas. La verdad es que ahora no escucho la COPE y concretamente desde que echaron primero a Federico y César y después a Abellán. La verdad es que me sorprendió y quiero enviarle mi solidaridad y mucho ánimo para poder soportar tanta injusticia. Espero que alguna vez todo aquel magnifico equipo se reencuentre pero esta vez en EsRadio y Libertad Digital TV. Un abrazo.

135 drkirka, día

Para mí que ya se han cubierto con la maniobra de hoy. El jueves, por poco que hagan un arbitraje sólo algo casero (o sea, que se note que lo es, pero no un robo desvergonzado), gana el barsa, que para mí es, de largo, el mejor, y ya en Barcelona se remata sin problemas de posibles escándalos (máxime cuando el que pasa es el vigente campeón). Ítem más, estos tíos tampoco se van a jugar que el barsa no esté en su final. Otra cosa hubiera sido que los botaran en su propia casa.

136 mrsambo, día

Lo fascinante del periodismo culé y no sólo el periodismo es que usan todos el mismo lenguaje, van todos a una, cloacas... roer.... Un nivelazo.

137 Mourinha, día

No he visto el partido de España. ¿Alguien que lo haya visto me puede decir el equipo titular y quiénes y por quiénes han sido sustituidos?

138 chu4che, día

no jodas que se ha lesionado benzemaaaaa bufffff,es la hora de manolo y de Higuain

139 chu4che, día

Mourinha creo que ha sido casillas,arbeloa,iraola,pique,albiol cazorla,xavi,xabi alonso,javi martinez villa y llorente de los cambios ni idea,ha salido Ramos al final para perder tiempo

140 Mourinha, día

Gracias chu4che,por lo que veo han salido de mano cuatro del Real Madrid,tres del Barça.Descanso a Iniesta. Es que he leido que a Villa lo ha quitado.Y a Piqué también.Y que han terminado jugando cuatro del Madrid y uno del Barça. Y leo que Messi está camino de Barcelona,por una "lesión",según la prensa catalana,según la argentina por cansancio(me imagino que la prensa culé tan veraz ella,da por seguro que no jugará contra el Villareal)y que DiMaría jugará mañana.Que Benzema vuelve lesionado...y sencillamente,la próxima vez que me digan que Mourinho llora...ya sabré yo lo que tengo que decir,recordaré las palabras de Guardiola sobre las seleciones.Y como ha conseguido lo que quería.

141 Mourinha, día

He querido decir Villarreal y selecciones,perdón.

142 chu4che, día

Mourinha arbeloa no es habitual en el Madrid,albiol no jugó el viernes y no es habitual en el Madrid,asi que tampoco importará mucho que jueguen. Y casillas,pues eso,mucho no se habrá cansado. Ramos ha salido al final. el mayor problema es X.Alonso pero está sancionado para este sábado si es que hay liga. a mi no me parece nada desfavorable,xavi ha jugado los dos partidos casi enteros,busquets e iniesta jugaron el viernes todo el partido. Piqué ha jugado los dos partidos.

143 taillon, día

Jojojojo Puede darse una final four en Barcelona sin el Barca y con el Madrid... mira como lloriquean a la minima ¡esssscandalo esto es un escandalo! La pena es que el Madrid no tiene ninguna posibilidad de ganar la COpa de Europa, esta 3 o 4 escalones por debajo del BArca Panathinaikos y Macabbi, si no le pondria a cule aquello del tic tac tic tac... xdxdxd Por cierto, El Barca ha presionado para que no juegue Messi con Argentina, y en su lugar, lo hara ... Di Maria... Bien por los directivos cules que hacen bien su trabajo, y mal por Valdaneza and company again, que ni estan, ni se les espera... todo dios poniendo el nombre del MAdrid por los suelos y ellos hala, a cobrar y ver partidos. SE MERECEN TODA LA MIE.RDA QUE LES ESTA CAYENDO POR INUTILES.

144 strangel, día

Pole matinal. Rústico, so jodio, ¿tienes enfermo al gallo, o qué?. Lo mejor para madrugar: una hija de dos años. Desde que nació, el Madrid no le gana al BCN. A ver si arreglamos esto.

145 Metalmad, día

Rojo4 #130 "Yo no soy muy pesimista, incluso con los arbitrajes habituales de Grecia. Lo fundamental es lograr obtener una ventaja decente. No tiene que ser muy grande, con cinco puntos basta." Tener una ventaja de 5 puntos en Grecia es como ir perdiendo de 3. En un final ajustadillo ganan los griegos 98 partidos de100. Así que más le vale al Barça llegar a los últimos 5 minutos con más de 10 puntos de ventaja. Jodé macho parece que no hubieras visto nunca un partido en Grecia... decir que con 5 puntos de ventaja es suficiente es poco menos que una boutade

146 percival, día

Buen día, dulce mañana. http://www.youtube.com/watch?v=-TCrgjSgpi8&feature=player_embedded#at=101

147 rustico, día

Bueno días a todos jevoncicos. Pues sí, Strangel, tengo al gallo que no caga. Las pupitas de Benzemá y Messi (ésta una castaña), lo tienen en un sinvivir y hasta olvida sus obligaciones el jodío. Además, éso que para muchos es una entelequia, eso que se llama trabajo, ahora me desborda, la madre que matriculó al jodío que inventó el pringar. Al final el Madrid será el único español que esté botando la pelota en el Palau, que jodíos. Si es que tienen que creérselo. Y si lo consiguen, si les toca una semi contra los italianos o el Maccabi, hasta se pueden plantar en la final. Sinceramente, ni lo esperaba ni harto de coñac de garrafón. Ganar eso no lo veo posible, pero que les quiten lo bailao. A ver si paso a paso, mira por donde...

148 rustico, día

Perci, yo también te quiero.

149 percival, día

Llegó la primavera, llegó la fruta. http://www.youtube.com/watch?v=Mz3gZNvXv0U&feature=player_embedded Ta luego.

150 jaritos, día

Una pregunta que me ronda en la cabeza desde hace tiempo: ¿cómo se explica que jugadores que no juegan habitualmente en sus equipos jueguen en la selección nacional?

151 percival, día

153 jaritos No es nuevo ni extraordinario. En Alemania, donde Klose sigue por delante de Mario Gomez, es especialmente llamativo.

152 Morgoth, día

#60 He leído el artículo del imbécil ese del Xavi Mir y me he quedado a cuadros. ¿Cómo se puede ser tan limitado intelectualmente y tan moralmente despreciable? En serio, ¿qué hay en el agua de Cacaluña para que la gente diga semejantes mamarrachadas? Y lo peor de todo es que hay gente que se lo cree, por ejemplo el nazi1899, presuntamente un adulto hecho y derecho. Por cierto, en el artículo de marras se acusa así, sin nigún pudor, al Real Madrid de robar, con todas las letras. Eso, y no la ficción que se ha montado Roselillo, sí es denunciable. En otro orden de cosas, buen día ayer en el baloncesto, gana el Madrid, pierde la Far$a...me gusta, me gusta. Y España de nuevo haciendo el ridículo, ¿alguien se imagina que a Francia, Inglaterra, Italia o Alemania les toca jugar en semajante campo? Me juego una mano a que las federaciones correspondientes se niegan en redondo a jugar en un patatal y, por supuesto, ganan el pulso a la FIFA o UEFA o mafia correspondiente.

153 ostane, día

morgoth, como muy bien apunta el As esta mañana, el aplazamiento del partido ayer en el Lituania Arenas hubiera supuesto que la selección no pudiera jugar esos amistosillos en junio, en los EEUU, y que le reportarán 2 milloncetes de euros a la Federación. ¿Cómo iba Villar a pedir la suspensión del partido?

154 Bryson, día

Buenos días... Perci, como veo que eres aficionado a la música tradicional, creo que a las 12 hay charla con Jose Manuel Soto en el "Marca". De nada. (¿Pero de dónde saca este tío a estos grupos?)

155 Bryson, día

"Tras los pasos del nuevo Zidane El Real Madrid sigue la estela de Adel Taraabt, marroquí de 22 años ..." A este paso va a haber más nuevos Zidanes que tontos en el gobierno. Prácticamente cada semana hay un "nuevo Zidane" al que sigue el Madrid. Qué jartibilidad, cogno.

156 Morgoth, día

Ostane, a eso me refiero, haciendo el ridículo. No como selección o Federación en sí misma, que es un pozo de corrupción. Si no como país, somos la rechifla del mundo, saben que o nos torean o pueden recurrir a la total y absoluta corrupción de los mandamases varios. En un país serio Villar estaría en la pvta calle o en la trena. ¿O piensas que esos dos kilazos de lereles van a ir a un sitio diferente de los bolsillos de los jerifaltes de la RFEF? Y el imbécil del Marqués dejándose sodomizar. Si anoche dice: "no jugamos", nadie se lo reprocha. 3 puntos menos, vale, la clasificación no peligra ni mucho menos, y quedas como un señor porque has velado por la salud de tus jugadores.

157 quique19, día

A los güenos días, Percival, te arrepentirás, he quedado prendado del sello putirecords. Y esto quéloqueé? Otia, puti, pijo.

158 Bryson, día

"La música de Shakira ya no suena en el Bernabéu" Desde el fondo del corazón de todos los madridistas con oído musical... gracias, tito Floren.

159 Metalmad, día

Pues estoy con Morgoth. Si ves que nadie tiene la suficiente cabeza como para anular el partido, coñe no te presente, joder. Nadie se lesionó, pero el riesgo que corrieron ayer los 22 jugadores fue enorme. Qué te sancionan, ok, que lo hagan, pero por lo menos saben que contigo no se juega. Y si los demás ven que tú lo haces igual se unen y a la UEFA se le acaba el chollo de una pvta vez

160 ostane, día

...Sería pertinente no obviar las críticas de Obradovic por el arbitraje en el primer partido de la serie en Barcelona.

161 ostane, día

Y eso que Villar es vicepresidente de la cosa esa que llaman UEFA. Por cierto, desde los servicios médicos de Argentina se apunta la recomendación a Messi de que pare, o se acabará lesionando...

162 Bryson, día

Lo de anoche es como si la selección de baloncesto de EEUU, con Kobe Bryant a la cabeza, viene a jugar un partido a España y la metemos en una cancha con suelo de cemento, guijarros sueltos, y baches tapados con tablones cutres. Seguro que ellos estarían encantados de jugar.

163 Metalmad, día

Ostane: Pero es que pare de jugar con Argentina. Con el Barça no hace falta. No se lesionará.

164 pisha, día

Bryson: ¿Qué tal Fofoskas ayer en fútbol y basket? No me explico como pudo jugar los dos partidos al mismo tiempo...

165 Bryson, día

Pisha Quizá su nombre pueda servirte de pista: Ubikuos Fofoskas. Regulín en júrgo, algo mejor con el Power Naranja en balonbásket, y francamente desafortunado con el Zalguiris: se presentó a jugar, y no había partido. Los que estuvieron francamente acertados fueron Telakaskas y Pelandruskas. Magníficos en su aceleración inversa transitivo-flotante.

166 Morgoth, día

juas, los titulares de portada de ASco y Carca son igualitos, jejeee.

167 pisha, día

¿Y qué me dices del pick and roll en reverso rebotante de Tantovicius y Mendruginas? "Pa grabal-lo" en HD. Por cierto, yo también estoy con los médicos argentinos, 4 o 5 partiditos en el banquillo para Messi, que tiene un ALTISIMO riesgo de lesión.

168 dienekes, día

Habrá fútbol este finde. Estamos salvados!!!

169 pisha, día

De hecho, para qué forzar este año, si con los Pedritos y Jeffrenes tienen suficiente para arrasar en lo que queda de temporada en las 3 competiciones. Que le incite Ronaldinho a tocar los bongos en Brasil unos meses y luego vuelve con más ganas.

170 Bryson, día

Yo le daría descanso a Messi hasta final de temporada. Ahora, que si quieren correr el riesgo...

171 rustico, día

Bryson, jodío mamoncete, has hecho que se me desplacen las muelas de la risa, cacho cabrrón. También yo vi a Telakaskas y Pelandruskas, en ese partido inolvidable de curling, cuando dentro de la piscina salta el potro y mete gol en la canastra contraria ¡¡Impresionante!! Y ese contraataque, llevado entre Melasova y Grantranka, batiendo a Kojonevski, que te voy a contar que no sepas jodío.

172 ostane, día

rustico, sí, las canastras de ese tipo son increíbles...

173 Hegemon1, día

¿Alguien me puede explicar el partido de ayer del Real Madrid de Baloncesto?....partidazo, la verdad. Se vieron dos. Uno en los 3 primeros cuartos con un Real Madrid, el del abismo. Y el otro partido ocurrió en el 4º cuarto, con otro Madrid, el sublime auspiciado por dos "nuevos" fichajes, Fisher y Reyes. Si no lo veo ayer y me lo cuentan no me lo creo. Veía mal al Madrid. Perdimos todos los cuartos aumentando la deventaja, aunque pequeña, en cada uno de ellos. Como digo, el último cuarto, fué otro partido y otro Madrid. Y encima el Barça en coma y en la UCI. El Madrid y el Valencia, para mi, se juegan la eliminatoria más difícil. Futbol: La selección en un patatal, hace petróleo. Ayer me gustó más que el viernes. No se remilgaron por jugar en un terreno así de malo y buena parte de ese "buen" juego, del buen oficio y "mono de trabajo" la tienen los dos del Atletic de Bilbao. Por cierto, no me extraña que la primera opción de los aficionados del Madrid sea el fichaje de Llorente. Me parece un fichaje de lo mejor. Ayer, sin gol, hizo mucho y tiene unas maneras y atrae a la defensa como le gusta a Mou.

174 Bryson, día

Kanastras y Estropicius. Los Zipi y Zape lituanos.

175 Iago, día

Amigo Brys, cuando tengas un momento mira quienes fueron los goleadores húngaros en el Holanda-Hungría de ayer.

176 quique19, día

Creo que Pelandruskas sale también en alguno de los videos que tan amablemente nos ha colgado Percival esta mañána. Polifacético el tío.

177 rustico, día

Cierto Ostane, las canastras son unos recipientes octogonales de 0,85 mts. de diámetro en los cuales hay que introducir dos valones ovoides de forma simultánea, situados en un ángulo de 53º, al final de un campo de badminton. En la región de Huao-Chog-Phey (suroeste de China), hace furor este deporte, el Sjretj-Maiehg Bolwn (en su nomenclatura original, claro. Bryson te dará más datos, que lo ve por satélite todas las tardes, después de ver Sálvame.

178 ostane, día

rustico, creo que bryson tiene escacharrado el satélite desde hace unos días. Se le había estropeado la paellera, y creyó que era una buena solución utilizar la parabólica.

179 Bryson, día

Grande Zoltan Gera, Iago. Es que JJ Santos sabe de júrgo, endeluego. Rusti Es un deporte maravilloso. Se trata de tirar los bolos, pero utilizando a una persona obesa en vez de una bola. Plasticidad, belleza y poesía.

180 ostane, día

Por si había dudas, está confirmado, detrás del nick de Bryson no se esconde Abellán: "Es un reto mayor aún que el que tuvo cuando cogió a este periódico deportivo apagado, moribundo y miedoso. Y lo se por experiencia. Como también se que lo sacará adelante. Lo deseo de corazón. Por la admiración que le profeso y por la amistad que le tengo. Suerte, amigo, y recuerda que, como dijo el poeta, se hace camino al andar y el cambio siempre forma parte del camino".

181 FN, día

pelandruskas ha hecho una declaraciones exploxivas al final del partido: "el campo tampoco estaba tan mal, por ejemplo, en Cáceres el estadio de fútbol Príncipe Felipe está peor y nadie dice nada. Que diferencia con el Nuevo Vívero de Badajoz, una alfombra de verdad..."

182 oscaring, día

Good morning to everyone! Interesantísimos vídeos los que ha enlazado Percival esta mañana. El mejor momento está en el primer vídeo, cuando el guitarrista se parte toda la caja en el momento en que el cantante, con su dulce voz, "ejecuta" el coro de la canción. Impagable...

183 ostane, día

Por cierto, me sorprende que no haya comentarios sobre el triunfo del ruso Dmitry Gromov en el World Poker Tour de Viena.

184 dionisio, día

Buenos días. Eso decía ayer Juanma en Futboleros, que el campo no estaba tan mal. Dio la nochecita con unos posits con datos sacados del blog, Osiris le hizo el programa, :) Qué poco pega el líder entre los pipis, marques, etc.,

185 FN, día

ese no era un ciclista calvito escalador? ah, no, ese era piotr ugrumov...

186 rustico, día

Bryson, jodío, persona obesa no; persona con redundancia de tejido adiposo. Por cierto, en el campo de ayer, muy mal hechos los surcos, irregulares y de diferente profundidad y mal trazaos. Ahí no hay quien meta una simiente en condiciones. Como mucho de berza.

187 ostane, día

Bonita frase, sí señor: "Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo".

188 rustico, día

Albertito con sus chuletones, y el Bezabeh pensando que lo que se iba a meter en vena era sangría peleona. Si es que son unos ingenuos. Y los demás unos malpensaos, que jodíos.

189 cule1899, día

taillon, rojo4, wsmith: el día que dijeron que Mickael no podía jugar el resto de la temporada ... para mi el Barça dejó de ser favorito claro para la Euroleague. Para partidos chichinabo, Ingles y, algo más, Anderson ... valen. Para los partidos trascendentes ... no valen. Y lo de Anderson ayer tirando de 2 cuando pierdes de 3 a 4 segundos del final ... de traca :) Mickael es la baja clave ... Por lo que aporta él directamente ... y por lo que libera a Navarro y a los pívots. La defensa que ha planteado Panathinaikos al Barça ... con Mickael no es posible. Ojo, no digo que el Barça no pueda ganar la Euroleague, pero ... ahora es simplemente es uno de los favoritos ... no el gran favorito, que para mi ahora es el Panathinaikos. Y a Mickael, súmale Basile ... que, evidentemente, no es lo mismo ... pero, por ejemplo, era el jugador ideal para frenar a Diamantidis. Con Basile ... Diamantidis hubiera sufrido muchísimo. En basket, el año pasado no tuvimos ni un constipado. Este año ... demasiados problemas. Si nos eliminan, nos dedicaremos a ganar la liga, que el año pasado perdimos. Supongo que este año toca Liga y no toca Euroleague.

190 Hegemon1, día

Cule1899# ¿Y si gana la Euroliga el Madrid en Barcelona? Tenemos menos equipo, muy joven y los "negrakos" del Madrid no tienen ni comparación con los del Barça, por mucho que hiciera ayer Fisher. Teneis un presupuesto superior y el fichaje de Anderson, al que ahora menosprecias, os dió la Copa del Rey y el MVP a ese mismo jugador. No teneis muchas excusas. Y menso poner a Basile como hombre clave teniendo a otros muchos.

191 rustico, día

Joer, y en el dominó ni te cuento. ¡Hasta toman jamón!

192 Iago, día

Hay que venir llorado de casa.

193 Hegemon1, día

En basket, el año pasado no tuvimos ni un constipado. Este año ... demasiados problemas. Perdona Culé, tuvisteis una buena gripe. Perdisteis la Liga ACB. Así que si os eliminan no estés tan seguro de ganar lo que el año pasado, sin "constipados", no fuistes capaces.

194 Morgoth, día

#199 Ya, pero mola más llorar en un blog y acusar a otros de lloricas. Fíjate que todos sus posts se pueden categorizar en: insultos o lloriqueos.

195 Hegemon1, día

Ya, pero mola más llorar en un blog y acusar a otros de lloricas. Fíjate que todos sus posts se pueden categorizar en: insultos o lloriqueos. ¿Sólo los de Culé?....un poquito de por favor señores.....que ya somos mayorcitos para contar mentiras....

196 FN, día

90% de insultos 10% de lloriqueos

197 cule1899, día

Hegemon: la Liga la perdimos, entre otros motivos, por la relajación de haber ganado la Euroleague ... pero no por lesiones. Y al Madrid, que va a llegar a la Final Four porque ha tenido la suerte de jugar contra el peor equipo de los 8 que quedaban en liza ... la verdad es que no le veo posibilidades con el Panathinaidos. ¿Prigioni parando a Diamantidis? ¿Tomic parando a Batiste? Juer ... Y eso contando que eliminéis al Maccabi en semifinales ... que ya es mucho contar. Y, cierto ... para dar clases de lloros están algunos, que lloran hasta con partidos chichinabo como el del Almería :)

198 rustico, día

Cierto Hegemon, el Pana tuvo que jugar contra el Barça al límite, y los culés no hicieron las cosas del todo bien. Para mí los del Barça siguen siendo lo mejores, los griegos son menos equipo que otros años. Si el Barça cae, va a ser una final four asequible, porque lo de los italianos es de traca, han sacado a medio equipo del formaldehido, les han quitado las polillas y ahora están jugando los jodíos. Los del Maccabi tampoco son nada del otro jueves y el RM, pues por donde les dé a los jodíos.

199 Morgoth, día

¿Mentira? No. Podrás ver a diversos blogueros "lloriqueando" cada uno por lo suyo, pero al menos tienen la decencia de no postularse como gente que "nunca se queja de los árbitros", "nunca llora", "nadie me quiere y la RFEF convoca a mis chicos para que se lesionen". Y en cualquier caso, suelen tener bastantes más registros que el susodicho, el cual el mayor argumento futbolístico que ha dado en año y pico es "tururú".

200 malg0216, día

Di Maria no jugó ayer.

201 Metalmad, día

Yo tengo un poster de "Ron Barceló" en mi habitación...

202 cule1899, día

Por otro lado, no estamos eliminados todavía ... Lo tenemos complicado, pero para el Panathinaikos también es un partido muy difícil. Por 1ª vez en la serie son favoritos ... Tienen su gran oportunidad ... Y ante su público ... Y eso te lanza ... o te acogota. Creo que el 4º partido no será igualado como los otros 3 ... Uno de los dos equipos se irá claramente en el 3er cuarto.

203 rustico, día

Asequible no para el Madrid (que no los veo para ganarla), sino que puede ganar cualquiera, no hay favorito netamente superior, quicir.

204 cule1899, día

Sí, Morgoth, tu gran registro es "matar cacalanes", lo que te convierte para siempre en la gran escoria del blog. En eso eres insuperable ... hay que reconocerlo. Venga, corre ... coge unas cuantas pistolitas y ve a pegar unos cuantos tiros para entrenarte un rato ...

205 Hegemon1, día

Cule1899# Será opinión tuya la que el Valencia es el más flojo. Eso lo dirás tú. A mi no me lo parece porque cualquier equipo de la ACB es peliagudo. Hay una cosa que desvela vuestra idea del Baloncesto este año: que estes pensando en cómo parar a cietos jugadores del rival cuando el año pasado sólo pensabais en cuantos puntos metiais a los rivales. Yo lo llamo desgaste que es más acusado en el Baloncesto que en el futbol donde los ciclos son más rapidos, se suceden antes. En una Final a cuatro no se sabe qué puede suceder. Los equipos aumentan su potencial y no suelen hacer su juego habitual. El Madrid es imprevisible, en estos momentos, lo que puede significar que puede ganar al Panatinaikos y al Maccabi. Mejor que te busques una excusa mejor para lo de la Liga del año pasado. ¿Relajación?...¡¡ya!!

206 percival, día

Si el Madrid gana, es porque el rival es malo. Como es el club que más ha ganado, habrá que colegir que todos los demás clubes del mundo son malos.

207 Hegemon1, día

¡¡ojo!!....y lo dicho antes no quiere decir que dé por hecho que el Madrid ganará al Valencia. Es más, si el Valencia nos gana le pongo como favorito para la Final a cuatro.

208 cule1899, día

Hegemon: el menos fuerte el Valencia, si prefieres. Pero de los 8 que quedan ... es claramente el más asequible. Lo de pensar en la estrella del equipo rival ... Pues sólo lo he pensado con Diamantidis ... No lo he pensado en ningún equipo más, empezando por la megaestrella Tomic :) Y sí ... lo de la liga pasada fue básicamente relajación ... y un cierto pensar que la final contra el Tau estaba ganada antes de jugar. Y una cierta incapacidad de Pascual de plantear bien los finales ajustados ... también.

209 rustico, día

Cierto Hege, lo de Mickeal pesa, ya lo creo, pero si a Obradovic le das el Barça y viceversa, el Barça estaría ahora con un 3-0 redondito.

210 FN, día

grande obradobic y grande morgoth

211 Iago, día

Enmárquese el 209. El señor Godall1899 ha escrito un post donde no habitan insultos, provocaciones ni mofas. Está lleno de verdades y respeto por el adversario. Al final va a ser verdad eso de que tiene sentido común.

212 Hegemon1, día

Bueno...pues lo dicho....que si el Valencia pasa contra el Madrid, le veo como el "flojo" favorito para ganar la Final a 4. Y reconozco que no he visto al Barça. Sólo he visto al Madrid que es lo importante. Tal vez lo que necesite el Barça es la fortaleza mental que tuvo ayer el Madrid, que también cuenta, para no "relajarse". Lo que me cuesta creer es que se tenga tanta "relajación" cuando vas perdiendo en la Final de la Liga a 5 partidos. Por lo menos la relajación se hubiera dejado en casa en el último partido donde ya no hay tiempo para "relajarse". ¿No sería otra cosa Cule1899 además de "relajación?...yo creo que si.

213 oscaring, día

A mi me gustaría que ganara el Real MAdrid nada más que para que Messitas (Big Bryson dixit) quedara como el kulo. Cada vez que lo pienso me parece de una soberbia sin igual hacer lo que hizo. E insisto en lo que ya dije en su momento. Yo al equipo lo veo como menos maniatado en ataque con su sucesor, que evidentemente no ha cambiado mayor cosa, pero en los pocos partidos de Molin he visto por lo menos la intención de ser un poco más alegre en ataque, aunque también creo que se defiende peor. El partido de ayer, sin ir más lejos, yo creo que con Messina no se hubiera ganado, ya que en el último cuarto vi (después de tres cuartos infames) variantes en ataque que no había visto con Messina, por ejemplo eso de Carlos Suárez de entrar en la zona y dividir o lo de los pivots asistiendo uno al otro (de hecho, creo recordar que la pareja Fish-Felipe ha jugado poquísimos minutos junta antes). Lo de la relativa incapacidad de Messina para reaccionar en ciertos momentos y ciertos partidos no es cosecha mía, lo he leído de comentariod de gente que me parecían entendidos. No digo con esto que Messina sea mal entrenador, simplemente creo que no era el entrenador adecuado para el Real Madrid y estos jugadores... cualquier parecido con Mourinho es mera coincidencia.

214 cule1899, día

Es igual, Hegemon. Ya lo verás cuando juguéis con Maccabi o con Panathinaikos (si acaba ganado al Barça) la diferencia entre el Valencia y estos equipos. Es una simple cuestión de tiempo ...

215 Hegemon1, día

Rustico: Puede ser o puede que no. Hace tiempo que he dejado de "mitificar" a entrenadores en el baloncesto. Mira a Messina y el Madrid, llamados a arrasar con todo....y al final.... 22o# Oscaring...estoy contigo en el cambio hecho por Molin. Corren más y están más libres, más "vivos". No te creas que han bajado en defensa. Ayer se ganó desde una buen defensa. Lo que me preocupa es que con Molin jugadores como Suarez han bajado en puntos y protagonismo y que todavía no se utilicen más minutos a jugadores como Velikovic o Vidal, aunque sea para dar descanso a otros. Estamos jugando con 8.

216 TDK, día

A las buenas! Reconozco que ayer dejé el basket en el tercer cuarto. Sorpresa (mayúscula y agradable) al ver el resultado después. Lo peor, es que ni siquiera han tenido que hacer cosas raras para ganar, por lo que cuenta wsmith. mrsambo: te devuelvo el TM tras mi fail de ayer en Sandro Wallace. cule: Grecia es asín. Yo aún recuerdo un RM - PAOK o algo así donde los griegos meten la canasta de la victoria como 4 ó 5 segundos después de pitar la bocina. Además, los arbitrajes FIBA tienden a ser caserillos. Si sumas lo de Grecia... Sinceramente, creo que lo tenéis casi imposible para pasar. Otra cosa, yo creo que el más debil de los actualmente en liza es el Siena, pero mira, tiene al Olympiakos jorobadito... Por cierto, otro dato: 3 de los 4 cabezas de serie al borde de la eliminación... Por cierto, que se me olvidó comentar. El otro día vi en diferido el 2º partido de CL-Maccabi. ¿Soy yo, o el Pargo puede ser un jugadorazo?

217 oscaring, día

#209 Iago Ya he dicho en más de una ocasión que a mi culé no me cae nada mal, me parece que está en su papel de aficionado del Barsa en un foro meramente madridista. Tiene idas de olla, como todos nosotros, pero creo que tiene las ideas claras y es transparente en sus planteamientos. De hecho, lo prefiero con mucho a otros que van de "razonables" y de repente se descuelgan con mentiras e insultos desproporcionados e injustos para el nivel de la gente que postea aquí, sin recibir igual o mayor cantidad de muestras de rechazo como las que veo hacia culé. Aquello del "cuídame del agua mansa que de la brava ya me encargo yo"... o como sea.

218 TDK, día

oscaring, disiento completamente con lo de Messina. Yo ayer vi los tres primeros cuartos y el ataque era un caos. Lo que hicieron Fischer-Reyes son cosas básicas del basket: cadetes o juveniles todo lo más... Otra cosa es que, con tanta sofisticación, te meten dos postes dentro y ya nadie sabe defender si uno no está abierto... Por cierto que eso es algo que vengo yo reclamando desde hace tiempo...

219 Morgoth, día

Pues yo no pondría al Valencia como favorito. Vale que está haciendo sufrir (y mucho) al RM, pero desgraciadamente eso no es ningún mérito de unos años a esta parte. Yo ya lo he dicho esta mañana, el RM puede dar una campanada (claro está, ganando mañana previamente), pero tampoco sería favorito. Y al Valencia se lo comen con patatas en la Final Four. Ayer el Madrid les comió la tostada en 10 minutos, los únicos en los que apareció por el pabellón. Los griegos, los macabeos o los italianos serán mejores o peores, guarros, marrulleros...lo que os dé la gana, pero están al 100% en el partido (excepción hecha del siena el martes pasado). Y si el Valencia no pudo con el Madrid cuando éste se puso en serio 10 minutos no les veo ganando a los otros. Por otra parte, si nos ganan, adelante con dos coj0nes, quitarles una euroliga a los griegos estos que dominan con mano de hierro la FIBA siempre mola.

220 cule1899, día

Bueno, volviendo al fútbol ... ¿con quién narices vamos a jugar este fin de semana? A ver ... Puyol, baja Abidal, baja Xavi, baja por tarjetas Pedro, ¿baja? Messi, ¿baja? Bojan, ¿baja? (a Bojan lo pongo por ropalo, pero para mi ... no llega a categoría de baja :)) La verdad, si están tocados y con tanto viaje, prefiero que descansen para el martes con el Shaktar. Para eso sirve tener ventajas ... que puedes administrarlas. En el peor de los casos Valdes Alves Pique Busquets Adriano Mascherano Iniesta Keita Afellay Villa ¿Maxwell? Casi que me conformo con un empate :):)

221 TDK, día

Por cierto, por si alguien ha visto algún CL - Maccabi, por favor, decidme que soy yo y que Barac SÍ que sabe que tiene que defender a Schorsianitis por delante... Porque menudo ceporro... Morgoth, ¿tú estás seguro de que quieres una competición por ser Su Oscuricidad? XD

222 oscaring, día

Precisamente he dicho que los tres primeros cuartos fueron infames. Mi planteamiento es que yo a Messina no le veía capacidad de reacción para salir adelante en partidos "canallas", ni siquiera con estrategias de cadetes de meter los dos postes dentro a pasarse el balón. Hace nada perdió un partido muy parecido en Valencia, y no dio con ninguna solución como ayer Molín. Ya digo que yo no soy entendido en basket, pero dije que, por feeling de calidad, el Madrid ganaba 3-1 la serie contra todo pronóstico, y mira... por lo menos no la perderemos 3-1. Todo esto, vuelvo a decirlo, desde el respeto que los entendidos en basket me producís, porque yo no lo soy ni mucho menos.

223 TDK, día

Por cierto, Sabbath9, ¿quién ha ganado la caña y pincho de tortilla?¿Ha pasado un mes?

224 TDK, día

oscaring, si llevas en parte razón, lo que pasa es: ¿los jugadores juegan menos atenazados porque Molin ha cambiado cosas?, o ¿los jugadores juegan más sueltos porque se han cargado a Messina como querían? Pregunta a wsmith el exchange en minutos jugados entre Reyes y Mirotic desde la ida de Messina, y verás que curioso...

225 Iago, día

224:no me quita el sueño el concepto que tengas tú de cule1899, tampoco me importa lo más mínimo a quien prefieras tú. Yo, en cambio, prefiero leer a cualquier blogger que no insulta y que respeta a los demás, sean del equipo que sean y que respeta a la gente también, independientemente de las ideas políticas de cada uno. Si quieres ver ejemplos, la hemeroteca del bloff es muy amplia, busca un poco, sin demasiado esfuerzo verás cantidad de ejemplos. El papel de un aficionado culé en un foro, mayoritariamente madridista, se puede representar sin caer en el insulto un día tras otro. Ejemplos de ello también los hay en este blofff.

226 percival, día

Espero que lo de Shakira sea un bulo.

227 oscaring, día

Eso ya no lo se, compi. Pero eso es algo que debería haber gestionado Messina mejor, que para eso es un entrenador estrella. No me imagino a Mourinho en la misma situación y tomando las de Villadiego como solución... por lo menos antes de acabar la temporada.

228 Morgoth, día

Claro que sí TDK, los únicos rivales que consideros dignos son El Emperador (Vader era un mindundi y de joven pintaba julandra...), Galactus, la Super Mente y RuGALcabra. Percival, espero que no, la parte de que no va a volver sonar, lo de vetarla es muy feo. Cada año que pasa "canta" peor.

229 Phonso85, día

ARTICULO SOBRE VICENTE DEL BOSQUE DE JULIAN RUIZ, EL MUNDO: "Han pasado tres años desde que no está Luis Aragonés y la selección mágica, la de los magos liliputienses, se desvanece como lágrimas en la lluvia. Del Bosque, el marqués o el rey del nabo, dado el premio que le dieron, es el hechicero que ha desmoronado el equipo perfecto, el retrato maravilloso. Que poco queda de aquella Eurocopa. El marqués se empeña en ese decimonónico sistema en su cabeza, del doble pivote, con Alonso y Busquets. Se empeña y se empaña. No funciona. Casi nunca ha funcionado porque es una rémora para la velocidad de juego y porque ambos se estorban. Ante la República Checa, en el segundo periodo, cuando el marqués se vio con el agua al cuello, dio marcha atrás y dejó que la selección jugara al menos con el sistema del Barça, con Busquets de guardaespaldas de Xavi e Iniesta, como chamanes del juego mágico. Tampoco este era el estilo Aragonés. Costó, porque en lugar de poner a Llorente, que hubiese sido decisivo por los balones altos ante la línea Maginot checa, sacó a Torres, que se encuentra en un estado de ángel caído. Parece que juega su demonio. Y por si fuera poco, en lugar de aparecer Silva, que se encuentra en un estado luminoso, sacó a Cazorla, que me parece muy hortera en su juego. El marqués es una falacia entre tanto fasto, pompa y circunstancia. No se puede destrozar más un retrato perfecto, casi con los mismos jugadores. Se empeña en Navas, con los que proporciona una lentitud cuando se ataca en estático. Ni se acuerda de cómo jugaban los magos: con cuatro pequeñines, incluido Silva, y sólo un matador delante. Villa o Torres. Y nada más. Mucha velocidad de balón y presión cuando no se tiene el balón. (...)SIGUE

230 Hegemon1, día

224# Oscaring: Suscribo todo lo que dices. Más claro no se puede decir. Dice el colega: Lo que hicieron Fischer-Reyes son cosas básicas del basket: cadetes o juveniles todo lo más... Pues nada...no se a qué espera el Madrid para retirar a Ficher y Reyes, a Suarez y Llul y subir a unos cuantos juveniles y cadetes para hecer lo mismo que se hizo en una eliminatoria de Europa....¡¡¡qué cosas hay que leer por Dios!! Otra cosa es que, con tanta sofisticación, te meten dos postes dentro y ya nadie sabe defender si uno no está abierto... Por cierto que eso es algo que vengo yo reclamando desde hace tiempo... ¿Reclamando el qué? ¿Que se ajuste mejor la defensa?...si, es verdad, eso es muy básico...con dos cadetes y un juvenil se arregla.

231 Phonso85, día

CONTINUA EL ARTICULO: (...)"Pero, claro, en estos momentos, a Casillas le pueden meter un gol desde Pamplona, como ocurrió con el gol de Plasil y quedarse clavado como una estatua del Louvre en las salidas. Porque Del Bosque no sabe hacer la presión sin balón. Podría ver la que ejerce el Barcelona, pero es demasiado perezoso. Al campeón del mundo del marqués le tienen más visto que a Shakira y Piqué. Con dos líneas de cuatro, al sistema Del Bosque le dejan como un párvulo. Llegué a pensar que era como el partido con Suiza, en la inauguración del Mundial, pero la selección ganó por la mínima, como suele ocurrir con el marqués."

232 Hegemon1, día

Yo, en cambio, prefiero leer a cualquier blogger que no insulta y que respeta a los demás, sean del equipo que sean y que respeta a la gente también, independientemente de las ideas políticas de cada uno. Pues yo que tú me buscaba otro blog, proque lo que buscas y quieres, aquí es imposible.

233 TDK, día

Hombre oscaring, si los jugadores hacen lo que hicieron contra Siena en los tres partidos de la serie y en Liga hasta fin de temporada, estás jodido, seas Messina o Rambo... Y no puedes hacer nada más que plegarte a su chantaje, que es lo que es. Yo creo que Messina hizo bien, pero porque yo, en una situación laboral en que me tocaban los pies, he hecho ya lo mismo, sin ganar el pastizal que gana él. Así que él, con más motivo... Morgoth: sea pues. ¡Elige día, hora y arma!

234 TDK, día

Hegemon1, imagino que, al igual que en Lengua española, eres muy docto en la materia de baloncesto. Pues nada chico, ¡patitó! ¡Anda y que te den!

235 oscaring, día

Primero: creo que sobra tu frase "224:no me quita el sueño el concepto que tengas tú de cule1899, tampoco me importa lo más mínimo a quien prefieras tú." Mi intención no era convencerte ni imponer mi opinión sobre culé, lo que he dicho era para reforzar tu: "Enmárquese el 209. El señor Godall1899 ha escrito un post donde no habitan insultos, provocaciones ni mofas. Está lleno de verdades y respeto por el adversario. Al final va a ser verdad eso de que tiene sentido común." Precisamente he dicho lo que he dicho porque hay otros que van de "educados" que tratan de insultar de una forma más sibilina con burdas y absurdas ironías. Ahora, que tu te las comas con patatas y te parezca bien, es tu problema (modo borde [on] como en lo de "quitarte el sueño"). Yo posteo aquí para dar opinión sobre las cosas, no para convencer a nadie ni tratar de caer bien, como seguramente comprenderás.

236 Phonso85, día

Por cierto, Llorente debe ser titular ya...

237 Hegemon1, día

No creo que descubra aquí y ahora lo que he dicho ya hace tiempo. Aragonés consiguió hacer el mejor futbol que se ha visto hacer a una selección desde hace décadas. Para mi incluso más sólido que el Barça actual. La Eurocopa se ganó con un juego único y admirable. Pero eso no quita para que del Bosque no sea acertado. Es más, el doble pivote nos salvó de muchas en el Mundial y en los partidos importantes (Alemania y Holanda) no hicimos, precisamente, un juego feo, todo lo contrario. A Alemania la abrumamos en toda una semifinal del Mundo. ¿Que con Luis jugariamos mejor y seriamos más contundentes? Yo creo que si.

238 Hegemon1, día

241# TDK: Que te den a ti. Yo sólo te respondo a las simplezas y poco acertadas cosas que dices. Y si, mi deporte fue el Baloncesto, más que el futbol.

239 FN, día

susobao es un claro ejemplo en el que debería mirarse cule1899. respecto el basket, ayer vi movimientos en ataque (juego entre pivots en la zona y suarez dividiendo y doblando desde la bombilla, por ejemplo) que nunca había visto con messina. con éste, al final, los partidos se convertian en que llull botaba y botaba hasta que se la jugaba él penetrando o cualquier otro tirandose un triple. En defensa, tampoco es que fueramos un equipo imponente, de estos tipo aito o malkovic, por ejemplo. creo que messina ha sido un bluff total, el equipo no tenía personalidad propia y su entrenador destacaba más por los gritos y malas caras que por otra cosa. seguro que él se desmotivó por cosas raras que vería en el club, pero él ni el año pasado ni este año demostró nada de nada. Es más, las palizas que nos daba el barsa tan continuas no era de recibo, la falta de recursos desde el banquillo. Molin con la ilusión del novato puede tener futuro en este madrid. por otra parte, tucker es majete y defiende bien, pero yo a un escolta de un equipo que aspira a ganar títulos solo le pido que los tiros de 5 metros sin defensor los meta todos. Y tucker es pésimo en eso. veo al madrid en la finalfour sí o sí. si no, es para matarles. sigo pensando que el barsa es favorito y va a ganar al panatinaikos. en cuanto estén más acertados los navarros y anderson, pueden ganar de +10 en gracia. y en el palau, 5º partido, no veo posibilidad a los griegos. maccabi ganará el cuarto olimpiakos forzará el 5º partido (al aprecer ayer se salio jaric, tremendo)

240 Hegemon1, día

Y por cierto....tienen razón aquí los clegas. En este foro, salvo Cule1899, no se insulta. Ya lo dijo el Pater ahora en el convento de Nacho Villa haciendo crónicas "mundiales" en vez de deportivas. No son insultos "son definiciones" Así es esta corrala.

241 Hegemon1, día

¡¡Y que quede muuuuuyyyyy clarito!!..por orden del Sr. Juanma se hace saber: Que salvo Cule1899 y Hegemon1, En este foro no hay insultones, sino DEFINIDORES" Amén, palabra del Pater.

242 FN, día

jo.der, hoy que cule1899 está suave y hasta tratable, os enzarzais en piques y tonterías algunos, co.ño!!!. tengamos la fiesta en paz, hombre

243 TDK, día

Jodó, cuánto pirao madre... FN, ¿de verdad crees que el tipo que ha sido ayudante de Messina desde tiempos inmemoriales va de repente a hacer algo diferente de lo que le ha visto a hacer a él? Insisto, el juego será el que sea, pero el trabajo del entrenador, los sistemas y tal, no han podido variar demasiado, nos pongamos como nos pongamos, y menos en un mes con tanto partido... Entrenador ayudante desde 1995... ¿Y de quién? Pues eso...

244 percival, día

Vicente del Bosque es un entrenador ganador de todo y Julián Ruiz es un mindundi con ínfulas que va de enterado pero no tiene ni pajolera idea de lo que habla o escribe. Sus gazapos y meteduras de pata en su blog musical, donde impera la censura para acallar a quienes las revelan, son antológicas. Llegó a escribir un post a propósito de un lanzamiento discográfico de REM que comprendía la revisión de unas canciones de Reckoning, el segundo álbum de la banda. Ruiz abrió el hilo para lo habitual, poner a parir, dándoselas como siempre de entendido. Puso mal el nombre de las canciones del disco -de hecho les atribuyó los nombres de blogs donde se habían colgado- y dijo que eran canciones nuevas -cuando eran canciones de los años ochenta-. El enterado Ruiz. Ahora nos cuenta que el sistema con el que hemos ganado el Mundial ha fracasado. Sobre la brillantez de la Eurocopa, hay que empezar a dejar claro de una vez por todas que se limitó esencialmente a nuestro maravilloso partido contra Rusia, ésa potencia. A ver, nuestras semis del mundial contra Alemania fueron mejor partido que nuestra final de la Euro contra Alemania. (Una Alemania que en el Mundial era bastante mejor que en la Euro). Nuestra final contra Holanda en el mundial fue bastante mejor que nuestro partido de cuartos en la Euro contra Italia. Ruiz debería hablar de Llorente, Mata, Busquets, etcétera. Y dejar de decir tonterías, porque un proyecto que pasa de ganar una Euro a ganar un Mundial no puede ser descendente. Qué penita dan los antis, qué poco respeto al trabajo bien hecho -porque detrás de nuestro Mundial hay muchas horas de trabajo, no es azaroso que cada cambio, con un propósito específico, produzca como resultado ese propósito específico. Trabajo bien hecho, que es lo que a Julián Ruiz no se le recuerda desde que produjera el debut de Mecano. Apenas lo único reseñable que ha hecho en su 'carrera' profesional.

245 Iago, día

No quito una coma a mi comentario, obviamente no sobra ni una frase tampoco. En todo caso añadiría que me parece muy bien que entres aquí a expresar tu opinión, pero sigue sin importarme mucho lo que opinas tú de otros bloggers, incluso lo que pienses de mí. Ahora bien, que a ti no te caiga mal alguien que se dedica continuamente a insultar y menospreciar a los demás, solamente por sus afiliaciones futbolísticas no te deja en muy buen lugar porque tú también has sido insultado solamente por el hecho de ser un aficionado madridista.

246 Metalmad, día

Percival: La primera parte de la semifinal contra Alemania en el mundial fue lo mejor que se le ha visto a la selección. El baño de fútbol fue monumental

247 Phonso85, día

A mi Julian Ruiz me parece un pobre diablo pero la verdad es la verdad digala quien la diga...

248 cule1899, día

Cullons ... si entro en plan heavy ... follones porque entro en plan heavy. Y hoy que tengo un día tranquilo ... follones porque entro en plan tranqui. No hay quién os entienda ... Jejejejeje

249 percival, día

253 Era un Mundial -una competición lejos del alcance de dinamarcas o grecias-, era una semifinal y era una gran Alemania.

250 dienekes, día

"... sacó a Cazorla, que me parece muy hortera en su juego". Y esto lo dice un tipo como Julián Ruiz.

251 Morgoth, día

Percival, pues ya podía haber fracasado el capullete ese con lo Mecano también, porque son un coñazo tárrrrrtaroooooooooo. De todas fromas Del Bosque sigue haceindo una cosa mal y tarde, los cambios. Alguna excepción habrá, pero es desesperante su incapacidad para voltear partidos desde el banquillo.

252 Hegemon1, día

Dice el que lleva 5 anillos NBA: Insisto, el juego será el que sea, pero el trabajo del entrenador, los sistemas y tal, no han podido variar demasiado, nos pongamos como nos pongamos, y menos en un mes con tanto partido. Para ser más contundente y creíble debes quitar lo de no han podido variar demasiado... ¡¡En qué quedamos!!, ¿en que no han podido variar demasiado, lo cual me dice que dudas y no lo tienes claro, o en que si han variado mucho? Hay claros cambios con Molín. El ataque es mucho más abierto y se meten más balones a los pivots desde más sitios que no sólo desde el frente de la bombilla, y dos, las transiciones son más rapidas, se corre más, cualidad que no va con Messina cuyos equipos corren con una mochila detrás y con el freno puesto. Y si hay cambios de sistema cuando Suarez, con Messina, anotaba más puntos y era más determinante y ahora ha bajado bastante su aportación. Mirotic ya no tiene tantos minutos y saca más a Fisher. Yo veo los sistemas de Molin más básicos, mucho más sencillos y que abren mucho más la zona en ataque para dar opciones de pase interior y de entradas, como se ganó al Canarias el fin de semana.

253 percival, día

254 Phonso85 La verdad es que España es campeona del Mundo. Diga lo que diga Julián Ruiz. Lo de la Euro, un hito, seguramente imprescindible para que echara a correr todo esto. El resultado de que un seleccionador fijase una idea y fuese fiel a la misma. Dos años después, otro seleccionador fue fiel a su idea y también acertó con las teclas. A mí empieza a parecerme orwelliano lo de que en la Euro hicimos el mejor fútbol de todos los tiempos. No lo hicimos en la primera fase, donde Holanda, por ejemplo, brilló más que España. No lo hicimos en cuartos, el auténtico punto de inflexión en nuestro devenir histórico. Lo hicimos contra Rusia. Y luego ganamos brillantemente a Alemania, pero según los criterios de Ruiz no sería tanto porque el resultado fue uno a cero. Yo lo que leo en Ruiz es el cainismo clásico. Pues que se jorobe: su odiado Del Bosque nos ha hecho campeones del Mundo. Y ésa es la verdad. Lo suyo es bilis.

254 oscaring, día

Compis, haya paz con lo del basket. Un defecto que tenemos los españoles es nuestra incapacidad para aceptar las opiniones de los demás, cuando son contrarias a las nuestras, sin desmerecerlas. Dicho lo anterior, pretender que este blog es un remanso de paz solo enturbiado por culé es una boutade (como os gusta decir a algunos). Estoy seguro de que muchos nos arrepentimos de decir ciertas cosas una vez que las hemos soltado, pero también hay que reconocer que en este foro/blog los incendios se suelen apagar con gasolina...

255 FN, día

250) pues yo sigo mucho el basket y he visto diferencias. además, con razón o sin razón, los jugadores estaban hasta los co... de D. Ettore. Que sea su ayudante muchos años no creo que eso queira decir que no tenga ideas y matices propios. Con lolo y clyfford pasó lo mismo, por ejemplo. te pongo un ejemplo de lo que pasó ayer y con messina nunca hubiera pasado: en el último cuarto, estando el monarca y d'or "on fire", con molin estuvieron los 10 min íntegros prácticamente, estarían cansados al final pero compenetrados y "on fire", reitero. Messina seguro que hubiera hecho cambios por no salirse del guión y hubiera roto el clima positivo de esos minutos. estoy segurísimo de ello. Entiendo que los que habeis apoyado a messina os cueste reconocerlo, pero messina aportó al madrid menos de lo esperado y menos de los exigible. otra cosa que siempre me extrañó de Messina es que no tuviera ascendencia sobre algunos exjugadores suyos para convencerles y traerselos aquí... en definitiva, cualquier parecido con mou es mera coincidencia...

256 TDK, día

Es impresionante como dejas a la gente hablar, y se echan la soga al cuello ellos solitos... Por Dios, lo que hay que leer...

257 cule1899, día

Yo los apago con gasoil, que la pela es la pela ... :)

258 percival, día

258 Morgoth Carlos Queiroz y Van Marwijk, entre otros, suscriben este comentario.

259 Phonso85, día

251 percival "Vicente del Bosque es un entrenador ganador de todo y Julián Ruiz es un mindundi con ínfulas que va de enterado pero no tiene ni pajolera idea de lo que habla o escribe(...)." 1-Vicente del Bosque ha tenido la extraordinaria fortuna de dirigir a unos equipos extraordinarios -los mejores en muchos años respectivamente- coincidiendo con rivales en una lamentable y extraordinaria decadencia:el Barcelona de Gaspart, Argentina, Italia, Brasil, incluso esta Holanda de Latin Kings...Rara vez en la historia se volveran a conjurar tantos factores de azar para favorecer al gordito del bigote del chichinabo... 2-De Julian Ruiz te quedas corto.Es un estupido con infulas de sabelotodo y polemista de barra de bar, sin mas...

260 oscaring, día

Iago, como comprenderás, el lugar donde tu creas que estoy me importa lo mismo que a ti mi opinión sobre ti. Si estás teniendo un mal día, acepto gustoso ser tu paño de lágrimas, otra cosa distinta sería que me dieras la vara en vivo y en directo, seguro que no tendría la misma paciencia... Hala, majete, con Dios!

261 TDK, día

FN, basas tu crítica a Messina en sospechas, como el último cuarto de ayer, que reconozco que no vi. Y además criticas que no se trajese a sus jugadores cuando Messina se ha quejado de que los fichajes no estaban en su mano, como con Begic. De verdad que no te entiendo...

262 Morgoth, día

Queroseno para barbacoas, portátil y barato...

263 Phonso85, día

Pero a mi nadie me quitara jamas la firme conviccion -lo piensa mucha gente, cada vez mas- que esta España ganaria igual todos y cada uno de sus partidos con un zapato en el banquillo, un nabo, una camisa de Armani o el epileptico perdigonero de Jorge D'Alessandro...

264 Hegemon1, día

A ver, nuestras semis del mundial contra Alemania fueron mejor partido que nuestra final de la Euro contra Alemania. (Una Alemania que en el Mundial era bastante mejor que en la Euro) Los dos partidos jugamos muy bien. En la Final de la Euro no dimos opciones a Alemania, en la semi tampoco. Alemania era un equipo diferente en un torneo que en el otro. España no. Nuestra final contra Holanda en el mundial fue bastante mejor que nuestro partido de cuartos en la Euro contra Italia. Holanda tuvo más opciones de ganarnos que Italia en la Euro. El caso es que en la final no llegamos mucho a la porteria holandesa, contra Italia lo mismo, pero ¿Quién juega bien contra Italia y menos en una semifinal? Además que los italianos se comportaron mucho mejor que los marranos holandeses en la final. Lo mismo pasó contra Paraguay, no jugamos nada bien pero España era un equipazo y lo que nos faltó en otros mundiales lo tuvimos en este. Mantengo que se hizo mejor fútbol en la Euro que en el Mundial pero como ya dije aquí, Aragonés y ahora el Marqués deben tener una plaza con su nombre en cada pueblo, ciudad y villa de España.

265 dienekes, día

Qué triste resulta quitar brillo al mayor logro alcanzado por España en fútbol. Españolismo en estado puro. PD: La buena era la Italia campeona en 2006.

266 oscaring, día

Yo sigo sin dudar que Messina sea un gran entrenador, pero creo que las circunstancias y los jugadores con los que contó (Directiva o él mismo mediante) hicieron que no tuviera el rendimiento esperado. Se nos olvida una cosa muy importante: el entrenador de un equipo de élite debe ser tan bueno técnicamente como buen gestor de recursos humanos. Mi crítica a Messina (sin exculpar a los jugadores, pero es que él era el Jefe) es que no fue capaz, en las dos temporadas, de crear un equipo, con dos plantillas bastante diferentes de un año a otro... Culpa de Felipe, de Garbajosa, de Vidal? No lo se, pero que eso te pase el primer año vale, pero que te pase el segundo, después de haber cambiado la mitad de la plantilla... manda narices.

267 Phonso85, día

La seleccion seria aun mas maravillosa sin Torres o Del Bosque:son una remora en todos los aspectos...

268 Iago, día

Tampoco yo intentaría razonar con alguien como tú, así que por eso no te preocupes. Ja ja ja, me hace mucha gracia esto de la paciencia y el vivo y el directo, pero ¿quien te crees que eres? Te copio majete, con Dios¡¡

269 Hegemon1, día

Pues yo creo que hasta el poeta, y mayordomo de Guradiola, Lillo sacaria petróleo de esta selección.

270 TDK, día

oscaring, en eso estoy de acuerdo salvo si pides quitarte de encima bultos sospechosos, y no puedes. Los vestuarios son zonas complicadas, que son difíciles de llevar, es cierto, pero, si ni siquiera ahí puedes moverte a tu antojo, date por jodido...

271 Phonso85, día

272 dienekes Nadie le quita merito a la seleccion.Al contrario.Yo le doy el infinito e insuperable merito de haber ganado un Mundial sin entrenador.Eso no lo ha hecho ninguna seleccion a lo largo de la historia... Los Xavis, Iniestas, Xabis Alonsos, Casillas pueden decir que son campeones del mundo y ademas sin entrenador, hecho unico e irrepetible en la historia...

272 Hegemon1, día

Alemania lleva 3 mundiales. Italia 4. En total 7 mundiales de dos selecciones que nunca han brillado por su juego, salvo rarísmas ocasiones. En 2006 Italia hizo un juego que metía miedo, según parece.

273 dienekes, día

Phonso: léete un poco, anda "... coincidiendo con rivales en una lamentable y extraordinaria decadencia:el Barcelona de Gaspart, Argentina, Italia, Brasil, incluso esta Holanda de Latin Kings".

274 Phonso85, día

Y respecto a Messina la verdad es que no sigo mucho la ACB y leo gustoso todas las opiniones de los participantes pero creo que no lo debe de haber hecho tan mal.Cuando se fue era lider de la ACB, en Europa lo hizo bastante bien y llego a la final de Copa perdiendola contra el mejor equipo de Europa de largo y teniendo una plantilla netamente inferior...

275 oscaring, día

#275 Creo que has malinterpretado lo que dije, y es que por escrito puedes aguantar la paliza de alguien que es un brasas, como tú me pareces, pero otra cosa sería si estuviéramos hablando, ahí seguro que no te habría escuchado ni empezar, en cuanto me hubieras dicho lo de que "no me quita el sueño...". Para mi, tu forma de despreciar a los demás es más insultante que muchos de los posts de culé. Has pasado a la lista de mis "preferidos del blog", junto con otros ínclitos componentes de parecida caballerosidad espiritual y moral como la que has demostrado en tus contestaciones.

276 FN, día

percival, tienes razón en tu análisis en líneas generales, pero un poco sesgado por tu filiación exagerada con vdb. en mi opinión, el mundial lo ganamos porque: - teníamos el mejor equipo ya hecho, basado en la estructura de aragonés. - teníamos a algunos de los mejores jugadores - tuvimos suerte en momentos puntuales, ganar 1-0 en todos los partidos no es normal (paradas de casillas, etc). - los rivales fueron semejantes o más difíciles en la euro: primera fase: grecia (campeona euro)/rusia/suecia vs suiza (perdimos)/chile/honduras; eliminatorias: italia (campeona mundo)/rusia/alemania vs portugal/paraguay/alemania/holanda. - los jugadores estaban convencidos de poder ser campeones del mundo. vdb lo que hacía era no molestar mucho, eso si es un mérito. - del bosque se aprovechó de los mecanismo del barsa triunfante. luis aragonés los cogió con crisis de identidad (última época de rijkard) del bosque en el madrid desaprovechó la mejor generación de jugadores que ningún entrenador posiblemente haya podido tener. tenía que haber marcado una epoca de dominio absoluto y no fue así. y no entro en cuestiones técnicas y de falta de reacción en los banquillos, poruqe su contumacia en mantener a torres solo es justificable mediante esa idea suya de respetar los códigos del vestuario, etc, esos mismo códigos que posibilitó el desmembramiento de los galácticos...

277 percival, día

En 2006 Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Casillas se vinieron a casita en octavos. Plof. Tú le quitas todo el mérito a la selección, Phoski, ninguneando el nivel de los rivales y faltando a la verdad en cuanto a cómo se desenvolvió España en el campeonato. Como si no hubiese tomado una sola decisión el entrenador, desde el esquema, a las alineaciones a los cambios que tan felizmente nos permitieron ir pasando rondas y ser el primer combinado que, desde 1974, ganó el Mundial después de haber ganado la Euro. El primer combinado europeo en ganar un Mundial fuera de Europa. El primer combinado que tras perder el primer partido acabó ganando el campeonato. Esto son hechos y lo tuyo una opinión de anti.

278 cule1899, día

"282 oscaring, día 30 de Marzo de 2011 a las 12:41 #275 Para mi, tu forma de despreciar a los demás es más insultante que muchos de los posts de culé" Ottia ... lo que le ha dicho ... Juer, oscaring, decirle eso a Iago es una declaración de guerra ... Ya lo verás :)

279 Phonso85, día

280 dienekes Lo del Barcelona de Gaspart lo incluyo para hacer referencia a que en su etapa en el Madrid tuvo la misma suerte:su rival estaba en demolicion, hacia 60 puntos por temporada y su columna vertebral era Christanval, Gabri, Rochemback, Motta y Saviola...

280 Hegemon1, día

Creo que Oscaring aún no sabe que tratar con "charco" es bajar a las cloacas intelectuales donde reinan el desprecio, la estupidez y las "definiciones".

281 Phonso85, día

284 percival A mi no me engañas pero haz el favor de no faltar, anda, que se que puedes... Xavi e Iniesta no eran ni mucho menos lo que son ahora.La explosion definitiva de Xavi se produce en la Euro 2008 e Iniesta jugaba bastante poco en el Barcelona.Cule1899 nos lo puede decir.Ademas, esa seleccion estaba contaminada por ilustres vetaranos a los que hubo que fumigar, literalmente, para que España empezara a ser lo que hoy es...

282 Hegemon1, día

Lo mejor con Charco es no quitarle el hueso porque se pone como una fiera, ladra y te muerde. Es mejor dejarlo tranquilo sino te da una brasa que pa´que.

283 dienekes, día

No te desvíes, Phonso, contándome lo de Gaspart. Y léete lo que has escrito de Argentina, Brasil, Italia... (y, ya de paso, el #284 de percival).

284 untitled, día

Espectacular el #251 de percival. Como se dice por estos lares, enmárquese.

285 Hegemon1, día

Ademas, esa seleccion estaba contaminada por ilustres vetaranos a los que hubo que fumigar, literalmente, para que España empezara a ser lo que hoy es... Di no0mbres. No hay que ser cobarde. Ya lo he dicho yo, sobraban unas cuantas vacas sagradas, como Raúl y más gente. Ese fué el primer paso de Luis Aragones para que su nombre estuviera en las plazas de España. Preparate. Acabas de abrir la Caja de los truenos....si lo sabré yo.

286 percival, día

Y se dijo aquí, entre el equipo que jugó la final de la Euro y el equipo que ganó la final del Mundial habían cinco jugadores diferentes. Cinco jugadores de campo. Medio equipo, o sea. Lo que no vale es decir, cuando van mal las cosas, que DB se ha cargado lo que dejó hecho Aragonés y cuando van bien decir que DB se ha limitado a calcar lo que dejó hecho Aragonés. El trabajo de DB consistía en intentar hacernos campeones del Mundo. Y lo consiguió. Y ya quisieran alemanes, holandeses o brasileños estar en nuestro pellejo. El pellejo que hemos envidiado durante décadas. Ganar 1-0 cuando se tiene más la pelota, se tira más y se crean más ocasiones que el rival claro que es normal. Y es una patente de España, que ha ganado estos dos títulos desde la solidez defensiva. En la Euro no fue tan diferente, como ilustran los ejemplos de los partidos contra Alemania e Italia. ¿Brillantez? Italia ganó por penales en 2006. Brasil otro tanto en 1994. Francia, jugando en casa, tuvo tu tasa de sufrimiento en el 98 contra Paraguay. En 1982 la campeona Italia metió los mismos goles que Hungría, que apenas jugó tres partidos en el campeonato. Etecé. Hay espacio de sobra para las críticas, pero lo que queda para mí es la alegría y un título ya imborrable. Una alegría que, en lo deportivo, uno no tenía desde hace ocho años. A ver si con el club avanzamos un poco más en Europa, que no olemos una semis desde que, vaya por Dios, botaron a Del Bosque. Será que los zapatos que han venido después eran aún peores.

287 percival, día

Gracias a que Christanval fue la columna vertebral del Barcelona durante cuatro años, el Madrid pudo ganarle al Manchester United, al Bayern Munich, al Bayer Leverkusen, etecé. Fue dejar Christanval esa columna vertebral y caer el Madrid todos los años en octavos. (Uno juraría que en 2000 el Barça contaba con Rivaldo, Figo, Luis Enrique, Kluivert, De Boer, etecé, pero lo habré soñado).

288 Hegemon1, día

Dice el que se ofende con las opiniones de los demás: Francia, jugando en casa, tuvo tu tasa de sufrimiento en el 98 contra Paraguay Si, todo el mundo sabe que Paraguay, con todos mis respetos, es una potencial mundial del futbol. En el 2008 Rusia, Italia, Alemania, Suecia y Grecia, (en esos momentos actual campeona de Europa) no, eran chichinabos.

289 oscaring, día

Hegemon: Aquí cada uno tiene su punto canalla, sus fobias, filias, maneras de expresarse, cultura, etc, etc. Lo que no se puede ir es de persona íntegra exigiendo educación y reprochando a los demás su comportamiento y al mismo tiempo despreciar a los demás. Yo, sinceramente, prefiero que alguien me llame rata de alcantarilla, que al final es un insulto hasta gracioso, que me llamen motórico, racista, o que me digan sin venir a cuento que lo que yo opine le quita o no el sueño. Eso si que me parecen insultos a mi persona y a mi dignidad, y de eso van sobrados algunos que se las dan de "políticamente correctos" en este blog. Si se fuera culé de este blog, estoy seguro que a muchos les dolería más que si lo hace alguno de estos "gentlemen".

290 flintoff, día

NI Del Bosque ni Luis ni leches, España ganó la Euro y el Mundial gracias a Zp y a Lissavestky. Que no os enterais.

291 Rojo4, día

Whooopsie, dije sólo que basta con cinco puntos de ventaja. Quise decir, basta con cinco puntos de ventaja en el último minuto y preferiblemente con posesión. No para asegurar el partido, sino para que haciendo bien las cosas tener buenas opciones a pesar del arbitraje. Jope, me estoy tocando las narices con tanto dejarme fragmentos importantes. Aunque siendo el cuarto partido y yendo como va, igual se sube el arbitraje un peldaño y hay que llegar con ocho. Ayer estuve mucho más pendiente del Barcelona, así que no digo nada del RM de ayer. Salvo que por lo visto dijisteis que estuvieron penosos. Hasta el último cuarto. Pequeñas notas: Partidos así en que se hace fatal durante unos cuartos y al final se remonta y se hace bien se han visto con Messina. Por ejemplo, el de Siena. Con Messina sí se vio alguna jugada elaborada, aunque no duró mucho la temporada pasada (de la mitad de noviembre a la de diciembre) y empezaban a notarse y surgir antes de su dimisión. Lo que se produce ahora ¿es prolongación de aquello, aportación de Molin?, no estoy seguro; pero daré el beneficio de la duda a Molin, después de que an aquel otro partido sacara para acabar un quinteto con Suárez de cuatro. Bien es cierto que estaba ya casi ganado y la presión no era mucha, hubiera tenido más valor el tomar una decisión así estando por debajo o sólo uno o dos arriba. No creo que Messina sea un entrenador para aferrarse a un plan rigído, eso excluiría que a alguien que comete dos errores de gran bulto no vuelva a jugar. Aunque sí es cierto que en algún partido ha sentado a jugadores que estaban en un momento dulce. Lo mejor de Messina es lo que parecía que llegaba, más que lo hecho hasta el momento. no hay tantas (aunque sí fueron bastantes), palizas del Barça. Ahora resultará que la final de la Copa no se estuvo ahí y la diferencia no es una posible entre equipos similares. O los 4º de Euroliga pasados no sucedieron.

292 Phonso85, día

280 dienekes Te lo vuelvo a repetir y creo que no es tan dificil de entender: Creo que es mas facil ganar si en vez de a la Italia de Roberto Baggio te enfrentas a este geriatrico andante Creo que es mas facil ganar si en vez de a la Argentina de Maradona como jugador te enfrentas a la ridicula seleccion del Mundial del 2010. Creo que es mas facil ganar si en vez de a la Alemania de 1990 de Jürgen Klinsmann y Matthäus te enfrentas a una Alemania que juega muy bonito y tal y cual pero cuyo estilo de juego nos viene como anillo al dedo.Algo asi como el Arsenal en version sudafricana... Yo no digo que tengan que coincidir todas estas grandes selecciones para que haber ganado un Mundial tenga merito,no, lo que me soprende es que todas a la vez se encuentren - salvo Alemania y para eso que es inofensiva para nosotros - en un estado lamentable simultanemente...

293 FN, día

vdb cuando ha tenido que construir un equipo se ha estrellado (besiktas). de hecho estuvo en el paro cierto tiempo porque ningún club le ha querido. su bagaje como entrenador de club es de 4 años solamente, cuando tiene ya 60 años. los resultados como responsable de la cantera del madrid hasta el año 2000 son muy claros: mala estructura y muy antigua, pocos o ningún crack han salido esos años, ojeadores de pacotilla, nada de implantación internacional, etc. que diferencia con la estructura profesional y moderna de la massia, por cierto. su retiro dorado en la selección ha sido gracias a su amigo hierro. reitero que tuvo a los mejores jugadores que un entrenador de club haya podido tener. medró en su salida del madrid, metiendose con fp y haciendo el peloteo a los periodistas para conseguirles como guardia pretoriana. eso sí, el marqués es muy educado, muy madridista (cuando quiere) y muy sociata (siempre). perci, recordar los del mundial del 2006 demuestra que te quedan pocos argumentos... y, ojala me equivoque, pero en esta eurocopa nos vamos a estrellar: equipos como holanda, italia, francia y, por supuesto, alemania nos ganarán. ojala no.

294 Phonso85, día

292 Hegemon1 Me refiero a Albelda, Raul, Michel Salgado, Cañizares y compañia.Me refiero a los que festejaron entre risitas en el hotel la eliminacion de España ante Francia, por ejemplo. ¿Clarito, no?

295 percival, día

La octava se ganó gracias a que el Barcelona estaba contemplando la posibilidad de fichar a Rochemback. Pues nada, convendremos entonces que el Barcelona ganó el sextete gracias a que....¡el Madrid fichó a Faubert! Ay, la suerte. ¿No tuvo suerte el Barcelona en Stanford Bridge? ¿Y en Kaiserlautern? ¿No tuvo suerte España contra Italia en 2008? ¿Y Sir Alex Ferguson, no necesitó de algo de suerte para que su Manchester, inferior durante 89 minutos, ganase al Bayern Munich? ¿Y en 2008, no tuvo Sir Alex Ferguson la suerte de que Terry resbalase? ¿Son zapatos, o malos entrenadores, Cruyff, Ferguson o Guardiola? ¿Ustedes creen que el recuerdo o el énfasis de los italianos a propósito de su título de 1982 se centra en la suerte que tuvieron de pasar la primera fase? Bendita sea la suerte, joroba, porque llevábamos campeonatos y campeonatos recreándonos en la que nos faltaba. Una mentalidad ganadora y un trabajo bien hecho, éso es lo que tenemos que valorar.

296 Hegemon1, día

296# Oscaring: Creo que no conoces la historia de este bló. Por eso hablas así. Si te das cuenta, yo soy muy arisco y muy impertinente en mis intervenciones. Por algo será. La historia viene de lejos con el color al que tú apuntas. Uno de los mayores culpables es Juan Manuel Rodríguez Pero la cosa es muy larga para contártela ahora y ya te darás cuenta de cómo se las gastan por estos lugares alejados de la mano educada de Dios. Puedes preguntar a Cule1899 como es la cosa por este bló. Yo soy madridista, el culé, y sabemos de qué hablamos.

297 Iago, día

Godall1899 en absoluto es una declaración de guerra. Respeto las opiniones de los demás aunque sean contrarias a las mías, por cierto, cosa que tú no haces. Si he entrado en este rifirafe, ha sido porque Oscaring fue el primero en referirse a mí, y yo, más o menos acertadamente, le contesté. Si yo fuese Oscaring y mis aliados fuesen Hegemon y tú, entonces si que me preocuparía de verdad. Obviamente a Heg mode ignore.

298 Hegemon1, día

301# Phonso85: Muy claro. Muchos de los que citas son los mismos que cuando recibieron a sus compañeros, campeones de Europa 2008, ni les miraron a la cara en los campos de entrenamiento de Vadebevas, señal de su compromiso y amor a la selección.

299 percival, día

300 FN Iván Campo, Karanka, Pavón, Miñambres, Portillo, Dorado, Munitis, etecé. Yo más bien diría que es el entrenador que mejor rendimiento ha sacado a galácticos, clase media y canteranos. Con diferencia, vaya. No es que DB no construyera un equipo, es que fue capaz de reconstruir uno que estaba hundido, en pleno invierno, para terminar ganando toda una Champions League. Reubicando a Macca, encontrando la fórmula de los tres centrales, recuperando a Anelka para la causa.... Lo demás, que se pudo hacer mejor, igual que se podría haber ganado la final del Mundial 5-0, es meramente especulativo. El hecho es el éxito. También se puede especular que con la plantilla del año pasado difícilmente hubiera caído un equipo dirigido por DB en octavos de Champions, a dos partidos. Especular es gratis, claro.

300 FN, día

301) el madrid ganó títulos (no muchos) con del bosque porque teníamos a: iker, hierro, roberto carlos, redondo, raul, figo, zidane, nazario, guti, etc etc. no te equivoques. hasta heinckens o heineken ganó una copa de europa con el madrid... defender los logros de del bosque me parece el ejercicio más snob que he podido ver en mucho tiempo

301 Hegemon1, día

304# Charco: Respeto las opiniones de los demás aunque sean contrarias a las mías, por cierto, cosa que tú no haces. Esto es mentira y tú lo sabes. No toleras que te discutan.

302 Rojo4, día

Una posible matización, Hegemon1: dijiste que ahora Fischer juega más y Mirotic menos, entre otras cosas como ejemplo de que Molin aporta algo original. Antes de la nota, un pequeño dato por evitar posibles malentendidos de otros lectores que no sigan mucho el baloncesto, es que Fischer no gana minutos a costa de Mirotic, sino que Mirotic los pierde a costa de Reyes, que claramente juega más minutos. Pues con eso y los rumores, eso puede indicar no tanto aportaciones de Molin como rendición frente a los, digamos, saboteadores. Naturalmente Molin será una copia de Messina, pero habiendo sido su ayudante casi veinte años lo normal es que se note mucho su influencia. Además de que probablemente, a estas alturas, lo mejor fuera trabajar partiendo de lo construido por Messina, trabajando en variaciones. Por cierto: no cambiar mucho no es incompatible con cambiar pocos detalles, como no renunciar al contraataque. No es una elección de todo o nada, cambiar mucho o cambiar nada. Se puede cambiar todo, mucho, algo, poco o nada.

303 Phonso85, día

294 percival Que si, que si, que es lo mismo enfrentarse a este todopoderoso Barcelona en todas las competiciones que al Barcelona de Gaspart, que si. La pequeña diferencia es que contra este Barcelona puedes perder perfectamente en 15 dias todas las competiciones siendo un magnifico equipo como lo es el actual Real Madrid y en la epoca del gordito del bigote podias sestear perfectamente en dos de las tres competiciones que no habia nadie que te los pusiera de corbata y ganar un titulo año sin sobresaltos.Con este Barcelona es ciencia ficcion.Aunque si tu me dices que este Barcelona es el mismo que el de Gaspart, pues vale, se feliz...

304 oscaring, día

Iago: Yo no soy aliado de nadie, simplemente doy mi opinión sobre las cosas y respeto las de los demás sin decirles que no me quitan el sueño, ni que diciendo tal y cual cosa me defino, ni nada por el estilo. Me molesta profundamente que no se respeten mis opiniones, aunque no se esté de acuerdo con ellas. Para muestra, el botón de la discusión sobre el baloncesto. Aquí han opinado varios de forma diferente, y no se han empezado (aunque en un momento se atisbaban) las descalificaciones y los desprecios que se suelen ver en el blog. Por mi parte, lo lamento si he dicho algo que te haya molestado personalmente, no ha sido mi intención desde la primera palabra de mi post que ha originado este rifi-rafe.

305 percival, día

FN, los augurios también son gratis. Eso sí, a diferencia de las especulaciones, posibilitan que el agorero pueda estrellarse. Así, los agoreros que esperaban nuestro batacazo en el mundial. Así, ay, los agoreros que esperaban un Madrid mucho mejor después de Del Bosque. Yo no tengo argumentos, FN, tengo un hecho: España es campeona del Mundo y nunca lo había logrado. Y le doy las gracias a los protagonistas, del primero al último, jamás se me ocurriría cuestionarles. Así son las cosas, seguro que D'Alessandro se cree mucho mejor entrenador que Mourinho, pero los hechos dictaminan lo contrario. Pues lo mismo con DB y sus críticos. ¿Selecciones que hayan encadenado Euro-Mundial-Euro? Creo que ninguna, pero si no lo conseguimos será fantástico porque entonces sí habrá argumentos para atizar al seleccionador, ése potrudo incompetente.

306 Rojo4, día

Whooops! Errata. Se me fue el dedo en será, me salió "set´a" y al corregir borré demasiado y me comí el no. Correcto: "Naturalmente Molin no será una copia de Messina...".

307 FN, día

en la octava, fue el valencia quien eliminó a un buen barsa de rivaldo y figo en la novena, nosotros eliminamos al barsa de bonano- cristanval-abelardo -gabri-cocu-rockenback-geovani-rivaldo- luisenrique-overmars-gerard, etc. sin duda un grandísimo barsa... lamentable entrenador vdb, se mire por donde se mire.

308 Hegemon1, día

309# Rojo4: Si, puede ser que Mirotic juegue menos por Reyes. ¿Pero, y Fisher? Eso no quiere decir que sea algo "original". No concozco a Molín como para decir que es "original" en su forma de hacer baloncesto. Lo que si había de original de Messina, aún queda, como la defensa, a mi entender. Otras cosas han cambiado con Molin, no se si por "originalidad" o porque tiene otra visión de cómo debe jugar el Madrid. Yo no soy antiMessina, que conste. Creo que el Madrid, es mucho Madrid y que él, incluso, no lo supo llevar.

309 PATETRIC, día

A mi Del Bosque me parece un buen hombre. Pero creo que Phonso85 tiene razon. Insistir con Torres es demencial, que lo recuperen en el Chelsea si pueden. Pobre Llorente. Yo estaria desquiciado al ver a esa patata en el campo y yo chupando banquillo. Si en la Eurocopa convoca a Torres y en unas semis, pongamos, insiste con el y nos vamos a la calle...entonces que?

310 dienekes, día

Todo lo que ha ganado Del Bosque ha sido producto de la suerte. Todo lo que ha perdido (muchísimo más de lo que ha ganado, según parece), culpa de su incapacidad. Que vuelva Clemente, por dios.

311 Hegemon1, día

Pero...ayer no jugó Torres ¿No estuvo Llorente todo el partido? Además, para mi, con acierto. Era el jugador para el campo y el rival, y no sólo para ese campo y ese rival, sino para muchos más.

312 Bryson, día

Caña y picho de tortilla a que el artículo de hoy va de palito en el cogote a Astiazarán.

313 PATETRIC, día

Hegemon y Phonso, respecto a Luis Aragones cargandose a las vacas sagradas NO PODIAIS DAR MAS EN EL CLAVO El ogro del culo pelao...un visionario...un genio Raul, Albelda y companyia riendose en la cara de luis cuando les echaba la bronca por perder 3-2 en belfast Da gusto leer opiniones de madridistas con criterio

314 FN, día

percival) yo el mundial se lo agradezco a los jugadores, vdb poco hizo, más alla de mantener y seleccionar a un torres que estaba para los leones. efectivamente es un merito meter a pique por marchena y a busquets por un lesionado de 33 años llamado marcos senna. tus argumentos cada vez son más tramposos, amigo mío. y decir que hizo rendir a los galácticos entra en el género del humor irónico o del absurdo, directamente? pero si con del bosque ganamos una liga en el ultimo aprtido teniendo como rival a la real sociedad, por favor... apelas a los resultados para defender a un señor que casi baja a segunda al besiktas y que ningún club serio ha querido contratarle, por Dios. manda videos como los de esta mañana y deja de defender lo indefendible, anda ;)

315 percival, día

311 Recuerdo que me llamaste progre de pacotilla, o algo así, a propósito de una discrepancia mía respecto de una opinión tuya. O sea. Dicho lo cual, uno respeta profundamente tus opiniones y preferencias. ¿Era Italia la favorita para ganar el mundial 2006? ¿Brasil en 2002? ¿Francia en 1998?

316 Bryson, día

Patetric, ya que estás por aquí... ¿Qué le dísteis de comer el viernes a Hermanus, que no ha vuelto por el blog? ¿Tuvo la mala suerte de que el único en comer algo en mal estado fue él (que no me extrañaría nada)? ¿Era el que menos corría (sin duda por un tirón provocado al intentar coger la cuchara. Conociendo a Hermanus, tirón en la espalda y porrazo de cinco puntos de sutura con la esquina de la mesa)? ¿Quizá lo dejásteis en prenda mientras os "acercábais al cajero automático"? Cuenta, cuenta.

317 Hegemon1, día

320# Con criterio y sin pelos en la lengua. Las cosas claras. El caso es que nada más que se fueron ciertos granos del vestuario, se empezó a ganar. A las pruebas me remito. Y no es por criterio sino por información y hechos que muchos no querían ir a la selección porque estaba Raúl y compañia. Cuando llegó Del Bosque estuvo a punto de traerlo y se lo dijeron bien claro, que no era conveniente, y no sólo jugadores. No empecemos aquí a sacar cositas feas, como que a Raúl le sentó muy mal y jamás se lo perdonó, que Villa dijera que "el 7 era de la selección y no de Raúl, en exclusiva". Dejemonos de chorradas después de tantos años que ya nos conocemos todos.

318 wsmith, día

Buenos días culé Obradovic ha ganado CUATRO Euroligas sólo con el Panathinaikos. Vamos, sería la megasorpresa que te cagas que el PAO salier amañana atenazado por los nervios. ____ Más cositas: como dice TDK, ayer el partido se ganó olvidándonos de florituras y tonterías de esas que a veces le entran a los entrenadores y jugando a lo de toda la vida: ¿Tienes dos tíos dentro superiores a sus rivales? Pues créales los espacios suficientes para qeu entre los dos se merienden a los pívots contrarios: los de fuera bien abiertos para evitar ayudas, balón a Felipe en el poste alto y que éste lo doble al poste bajo cuando Javtokas trate de ayudar a Lischuk/Savanovic. Variante: corte por la zona de Llull o de Suárez y balón a Fischer cuando el pívot acude a la ayuda. Lo de toda la vida. Y sorpresa: la superdefensa de Pesic se vino abajo ante esto. Ésa es la novedad, pero salvo jugar con sentido común, el Madrid no hizo nada extraordinario. Lo cual de por sí es extraordinario, porque lo normal habría sido obcecarse en competir en triples. ___ Lo de los minutos de Mirotic/Reyes: Felipe estaba jugando unos 12-15 minutos por partido y nunca en los momentos decisivos. Ahora Felipe no baja de 23 minutos y ayer por ejemplo se chupó todo el último cuarto. ___ Molin: Un 10 ayer. Fenomenal el último cuarto del equipo, sobre todo por lo que he dicho antes: el sentido común. Si los de fuera son superiores a los nuestros, pero nuestros pívots son mejores que los suyos, vamos a dejarnos de triples y florituras y creemos espacios en la zona. Ahora bien, contra el Granca, aunque ganáramos el partido, no le doy más de un 2 sobre 10: eso de a 15 minutos par el final ordenar que todos los balones se los jugara Llull mientras los demás miran denota una falta de ideas tremenda. Para jugar 1 contra 5 ya tenemos la NBA. Eso sí, en el balance, el partido importante era el de ayer, así que ojalá hayamos descubierto un gran entrenador.

319 percival, día

FN Ganamos una liga llegando a semis de Champions. Ganamos dos ligas y dos Champions, en realidad, llegando a semis europeas en las dos ediciones que no se ganaron. Todos los títulos que ganaron los galácticos en el Real Madrid fueron a las órdenes de VdB. Después cero patatero. Ya me dirás cómo es posible que su rendimiento fuese superior después. Será que no era tan sencillo eso de juntar cromos y conseguir equilibrio y resultados. La Real Sociedad, que no jugaba en Europa, hizo una gran campaña ese año que dices, por cierto. Qué bochorno, ganar aquella liga. Sin duda mejoramos después, con tres años consecutivos en blanco. Goleados en cuartos de 2004 por el Monaco y eliminados en octavos después. Pues vaya mejoría. El Besiktas nunca ha sido gran cosa, que yo sepa. Y yo, desde luego, cuando le he exigido a Db ha sido cuando ha entrenado a los equipos de los que soy aficionado. Y sí, muchas veces me he mosqueado y entendido que lo podría haber hecho mejor. Como cualquiera. Claro que él es el que mejor lo ha hecho, hasta lo que yo he podido ver, tanto en el Madrid como en la Selección.

320 Rojo4, día

Fischer juega más, sí, pero sus minutos extra son minutos que tendría Tomic. Pero no iba en sentido de contradecirte, sino de que uno de esos cambios podría ser otra cosa. Más bien un añadido que una corrección. Otra dato es que ante el Gran Canaria, Fischer no jugó hasta la segunda parte. Según los comentaristas estaba cansado de los partidos de la Euroliga. Pero también lo podrían estar los otros. Igualmente, Suárez no salió de titular. Indica, a mi entender, que Molin los considera importantes para las posibilidades de su equipo. Y sí es así, acierta de pleno. Lo que Fischer aporta en defensa es tremendo, no lo cambiaba yo por nadie.

321 Hegemon1, día

322 Recuerdo que me llamaste progre de pacotilla, No se por qué te parece mal. Sólo es una definición, como muchas que se dicen por aquí. El propio Juanma, sin ir más lejos. A mi me definió como "tonto".

322 Hegemon1, día

327 Rojo4: Creo que tienes mucha razón. No tengo nada que contradecirte.

323 FN, día

percival) es que tus argumetos para defender a vdb es decir que lo hizo mejor que el corbatas queiroz, el del cruzado mágico de plaitex y el ingeniero del puntaje.... es que del bosque es y será mejor entrenador que esa bazofia que hemos tenido en los banquillos hasta este año, por supuesto. por lo menos era madridista, moderado y con sentido común.

324 percival, día

Claro FN, el Valencia goleó al Barcelona y el Madrid goleó al Valencia en la final. Pues vaya entrenador lamentable, que con jugadorazos como Karanka e Iván Campo apenas consigue que su equipo meta tres goles en una final de Champions. En 2002 eliminamos al Barcelona, pero Christanval, Gabri o Geovani no jugaron. Al menos que yo sepa. Me encantaba Cocu, por otro lado. ¡Por favor, que Mourinho nos salga tan lamentable como el lamentable Del Bosque!

325 Hegemon1, día

Por cierto...¿Mirotic es un pivot (4 o 5) como Reyes? A mi me parece que no, aunque juegue en esa posición.

326 FN, día

percival) la milonga de lo dificil que es juntar a grandes estrellas se lo dices a mou, a pep o a ancelotti, por ejemplo...

327 percival, día

328 Hegemon1 No he dicho que me parezca mal. 330 FN No, no. Lo ha hecho mejor que los que dices y que Toshack, Beenhaker, Pellegrini, Floro, Amancio, Hiddink, Heynckes, Valdano, etecé. Vamos, lo ha hecho mejor que todos los que yo he visto pasar por el banquillo del Real Madrid. Y en la selección, ídem. Clemente, Aragonés, Sanz, Miera, Muñoz, Suárez....

328 PATETRIC, día

bryson, yo recien llegue de viaje tras una semana de curro de locos tb he estado desconectado pero en mi opinion, tanto ispi, como ropalo o hermanus a la luz de como van las cosas x aqui ultimamente le estan pillando asco al blog x eso les vas a ver menos de ahora en adelante...mi opinion vaya espero en breve tener que ir x trabajo a extremadura y pagarte una visita, que a ti tb te gusta el chivas cosa mala...y las pelis warras seguro q tb je je un saludo

329 percival, día

333 FN Milonga no. Con DB se ganaron títulos y sin DB, quedándose las estrellas, incluso llegando alguna más, no se ganó nada. No seré yo quien califique de "lamentables" a Guardiola, Ancelotti o Mourinho. ¡Ni a ningún seleccionador que haya conseguido la Copa del Mundo!

330 FN, día

331) yo estuve en el partido del nou camp y si que jugaron, así de memoria, que la tengo buena todavía...

331 Rojo4, día

Hegemon1: Mirotic es un 4-3. Bastante más capaz de jugar de tres que Velickovic, ya que sí tiene una buena velocidad respecto a los aleros rivales y, sobre todo, un gran primer paso para irse en la penetración. Y lateralmente también es más rápido. Es más exterior que interior.

332 Hegemon1, día

Esta es la sustancia dopante que usan en el Madrid. http://www.tiramillas.net/albumes/2011/03/30/irina_shayk_se_quita_los_vaqueros/index.html ¡¡Esto es un escándalo!!!

333 wsmith, día

Hegemon Mirotic es un 4-3. Felipe es un 5 bajo, mientras que Mirotic es un Lorbek, por ejemplo, pero más rápido.

334 Bryson, día

Ok, Patetric Tráete a Hermanus, para que lo dejemos lavando platos cuando hagamos el "sinpa"...

335 Hegemon1, día

Rojo4: Si. Pienso lo mismo. Creo que es más un 3-4. Por eso lo preguntaba.

336 dienekes, día

Percival #334: Podría ser, pero todo se debe a la suerte: de tener a los mejores jugadores y enfrentarse a rivales mediocres, de encontrarse un equipo ya hecho, de tomar decisiones tan obvias como la de Busquets, de que otros se libraran de las famosas rémoras... Acojonante la suerte de este tío.

337 percival, día

307 FN Yo no defiendo los logros de Del Bosque, defiendo los logros del Real Madrid. Y de la selección, claro. Jopé, ojalá pudiese defender más logros. Fue botar a Del Bosque y secarse los logros, qué cosas. A mí me llama la atención que a más logros, más saña. Pareciera que en el Mundial nos pegamos un tortazo monumental.

338 FN, día

parreira era un entrenador lamentable jaquet igual

339 percival, día

337 FN ¿Estuviste? Pues te compadezco, hombre. Hay que agradecerle a Aragonés que le dejara dicho a DB lo de convocar a Mata y sacarle ayer para el tramo final del partido. ¡Y hay que ver lo que se parece Torres a Llorente! Estuve confundiéndome toda la noche, porque siempre me parecía que el que jugaba era el del Athletic.

340 Metalmad, día

FN #314 Sin duda estás equivocado. Según "el modelo", el ADN, la new age, el mundo deportivo, el Sport, "los segurolos" & Cia ...el Barça desde finales de los 90 solo juega con canteranos y algúna que otra incorporación. Esos jugadores que dices no pueden estar bien.

341 FN, día

344) metemos caña a vdb para que no se relaje... ;) a lo mejor el problema de toda la era post vbd no fue el hecho de que le echaran, sino de que el sustituto era un segundo entrenador de otra liga, por ejemplo, y de que de en esos tiempos fp caminaba sobre las aguasy pensara que se ganaban las cosas con cualquiera... afortunadamente, fp ha reconocido sus errores pasados (se lo dijo a delamorena el otro día, aunque pasara desapercibido) y ha fichado al mejor. la cuestión es si aun así ahora ganaremos títulos enfrentándonos con un gran barsa. ese si que será un grandísimo mérito a recordad, no la de ganar una liga a la real y al valencia... PD: y para que veas que te aprecio no he comentado nada del centenariazo...

342 percival, día

FN, evidentemente. Si consideramos lamentable a DB no queda más remedio que considerar lamentables a todos los campeones del mundo y a todos los entrenadores que ha tenido el Madrid. Aún más lamentables, diría yo, los que no consiguieron la victoria cuando sus selecciones eran las favoritas a priori. Algo que venía sucediendo en todos los mundiales hasta que...tachán! llegó el potrudo lamentable Del Bosque.

343 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Me decidí finalmente por ver el fútbol en lugar del basket; me gustó el partido de la Selección, no en cuanto a espectáculo, pero si en lo respectivo al concepto y el saber estar sobre un campo no tan malo como se decía, pero indudablemente dificil. Creo que Del Bosque acertó nuevamente en los cambios, y con Silva y Mata la verdad es que tuvimos muy buenos minutos. Creo que la Selección es capaz de ofrecer más brillantez cuando juegan 5 en la media, pero en ese caso se pierde la mejor versión de Villa, que siempre ofrece lo mejor con un delantero por delante y teniendo espacio para arrancar desde la banda. Como único delantero arriba, Villa pierde parte de sus cualidades y está mucho menos cómodo. Es muy típico de España y los españoles subordinar cualquier alegría a las filias y fobias de cada cual; si ganamos la Eurocopa, nos pueden más las fobias contra Luís Aragonés que disfrutar del triunfo en sí. Y lo mismo ocurre con el triunfo del Mundial: a algunos les puede más la aversión a Del Bosque que la alegría por un triunfo irrepetible. Lo que me parece una pena es no disfrutar de la alegría por dos conquistas gloriosas, que para cualquier aficionado al fútbol son el summun de lo conquistable en un terreno de juego, independientemente de cómo nos caigan o dejen de caer sus protagonistas.

344 percival, día

348 FN Pues nada, a ver si conseguimos un mérito para recordar porque por lo visto aún estamos vírgenes los madridistas en ese sentido.

345 dienekes, día

Llorente... ¿DB le sacó de desatascador contra Portugal por suerte, porque se lo dijo Aragonés o simplemente fue lo que cualquiera habría hecho? Yo quiero ser entrenador a toro pasado. Nottias: ayer los cambios se los sugirió Julián Ruiz. Si no, de qué.

346 Hegemon1, día

Yo en el tema del Bosque no entro. Ya he dicho que se merece todos los premios que se le puedan dar y el reconcimiento eterno. Ahora bien. Los que defienden a Del Bosque de aquellos que le atacan son los mismso que empleando idénticos argumentos atacan a Aragonés. A mi me gusta más Luis. Hicimos mejor futbol pero el que ganó el Mundial fué del Bosque y la Euro, Aragonés y los dos son Dioses para mi. Así que menos hipocresia y cinismo. El mismo dueño del Bló, muerde al que critica a del Bosque y aplaude al que lo hace con Aragonés. El mismo le obsequia desprecio por lo que todos sabemos en un alarde de su buen criterio futbolístico e imparcialidad profesional . Si algunos desprecian el futbol del Bosque, otros desprecian el juego de Aragones y el futbol que se hizo en la Euro mensopreciando los triunfos y a los rivales del 2008. Para mi las dos fueron una machada de España y Aragonés y Del Bosque son, como digo, dioses.

347 TDK, día

oscaring@311: Para muestra, el botón de la discusión sobre el baloncesto. Aquí han opinado varios de forma diferente, y no se han empezado (aunque en un momento se atisbaban) las descalificaciones y los desprecios que se suelen ver en el blog. Disiento, y bastante además... Y no hay más que ver las entradas de alguno... Otra cosa es que yo haya pasado... Por cierto, repito lo que dije antes, por si no lo habéis visto: ¿Qué os ha parecido el Jeremy Pargo?¿Visteis la última jugada contra CL en el 2º partido? Brutal...

348 Bryson, día

El Pargo es un pescado. Y no me gusta el pescado, ergo... no me gusta Pargo.

349 Hegemon1, día

354# TDK: Yo también discrepto, y mucho... No me vengas ahora llorando y haciendote el ofendido cuando tú fuiste el primero que despreciste todo lo que he dicho. No confundas a la gente con lo que nada más es un tema entre tú y yo. Pero, paso de tí.

350 TDK, día

Bryson, ¡jodío! ¡¡¡Me los descentras y claro!!! Que sería un refuerzo cojonudo para el Madrid, para mí... Pero claro, como no tengo ni idea...

351 wsmith, día

TDK no he podido ver nada de la eliminatoria del Macabbi, pero sí he visto a Pargo en otros partidos. Partiendo de que no me gustan los jugadores chupones, sí que hay que reconocer que está haciendo una magnífica competición y que tira muchísimo del equipo.

352 TDK, día

Es que eso es lo que me sorprendió: en ese partido, de chupón nada. Menuda dirección del equipo del tío... Eso sí, llega la última bola, y menudo roto le hace al defensa... Marcelinho creo... Muy potable para el puesto de 2 que buscamos porque, además, puede compaginar de 1...

353 wsmith, día

Hum... añadamos a Pargo a la lista, pues. Nos va a dar lo mismo, porque al final Sánchez se traerá una grandísima promesa letona por una pasta o a un americano que necesita andador a sus 43 años y al que no llegaron a explicar lo de que el balón debe entrar por el aro y tiene 4 compañeros más en pista. Eso sí, baratito.

354 Osiris, día

Nottias Incluso independientemente de cuál fuera el juego desplegado en ambas competiciones. Lo importante fue ganarlos. Otra cosa es que luego se analice cada caso y se hagan planteamientos acordes con lo sucedido en el terreno, no en las mentes calenturientas de periodistas o aficionados. Tan hecho es que ganamos el Mundial, que fuimos los primeros europeos en ganarlo fuera de Europa o los segundos en conquistar Mundial tras Eurocopa consecutivamente, como que la faceta defensiva y no el gilitakismo fue primordial para lograr el título. Que fuimos el campeón menos goleador, eso es incuestionable. Ahora parece que Del Bosque fracasará si no ganamos la Eurocopa. Y es que no aprendemos. Creo que en líneas generales me gustó más el juego de la Eurocopa que el del Mundial, pero puestos a elegir, me quedo con la primera parte ante Alemania en Sudáfrica que con el partido ante Rusia en Austria-Viena.

355 Osiris, día

Ahi, ahí, impregnado del espíritu Mourinho: "La gente que trabaja en la UEFA tiene que hacer mucho más de lo que hace. No se trata sólo de sentarse detrás de una mesa y decir que no hay que llevar braga". Iker Casillas.

356 rustico, día

Bryson, confundes a Pargo con el sargo, jodío. Aprende a comer pescado, que está muy bueno y hay una variedad infinita. Con tal que no huela a pescado, todo arreglado.

357 Osiris, día

X. Alonso baja por sanción Cristiano baja por lesión Benzema posible baja por lesión Marcelo posible baja por lesión Gago baja por lesión Kaka baja por Kaka Pueden ir convocados a Higuaín o Morata, según leo por ahí.

358 TDK, día

¡Enhorabuena! Hoy todo buenas noticias: Hay Liga (RM el sábado a las 18:00) y ¡Pinto renueva con el FCB!

359 TDK, día

Osiris: creo que la baja de Alonso el sábado es cuando mejor nos podría venir. Si su/s sustituto/s no son capaces de fundirse al Sporting, seguimos teniendo un problema. Por lo demás, CR7, no problem, que descanse. Benzema, no problem, sube Morta o Higuaín. Marcelo no problem, está Arbeloa. Los otros dos, ni los comento...

360 percival, día

A veces es difícil distinguir cuándo hablan ustedes de jugadores reales y cuándo bromean con nombres ficticios.

361 Osiris, día

También hay pargo, rustico.

362 Phonso85, día

Es muy sencillo de entender: Si el Real Madrid actual de Mourinho tuviera delante al Barcelona de Gaspart como tuvo Del Bosque cuatro años ya habria ganado el doblete durante un lustro seguido y quizas tres Champions mas de propina, dado que lo que hay por Europa adelante no es mejor que este Madrid ni de largo, pero... Es que nos enfrentamos a un Barcelona historico al que ganarle algo o empatarle si que sera una proeza de verdad. Si Mourinho llega a tener delante a un Barcelona "minimamente normal" - me llega con el Dream Team o el Barcelona de Rijkaard- ya tendria el doblete asegurado durante un lustro, que no os quepa duda...

363 MikielMi, día

han pasado 15 días desde que el Sandrolona Rosell anuncia su decisión de demandar a la COPE, y todavía no han concretado la demanda. De hecho, ya ni aparece en los medios. Ni está, ni se le espera. Diría más. De momento, esto cumple criterios de "cortina de humo" para tapar y prevenir el ES-CÁN-DA-LO de lo del tumor benigno de abidal (en potencial relación por dopaje con esteroides). En directa relación con esto, por favor, revisar este vídeo que no tiene nada que envidiar al de Larva Fecal y Putirecords de Percival: http://www.youtube.com/watch?v=MOhnq235kQU Miki "¿a cuánto está el kilo de "tumor ahumado"? Déme cuarto y mitad, señora!" el Mikingo

364 oscaring, día

TDK: el rifi-rafe entre tu y Hegemon ha sido bastante suavón para lo que se ve por aquí, ¿no? Yo creo que, antipatías aparte, hareis bien en enfriar el tema un poco. Yo me refiero a que se ha hablado del Barcelona y del Madrid, por parte de varios y con opiniones diferentes, y salvo ese "incidente" no se ha llenado esto de improperios y descalificaciones como suele, hable de lo que se hable.

365 rustico, día

Ya lo sé, Osiris, es por joder, quicir.

366 Osiris, día

Ah, si es pa joder, jodamos :)

367 MikielMi, día

hablando dopajes, otro que las va a pasar canutas es el amigo Contador. La justicia internacional (perdón por la redundancia) representada por la AMA y la UCI impugna la resolución de la justicia española (perdón por el oxímoron) de la federación española de ciclismo. Miki "La justicia española es a la justicia lo que la música militar es a la música y la inteligencia militar a la inteligencia" Marx

368 oscaring, día

Rusti: El pescado pargo existe, yo mismo lo he comido en infinidad de ocasiones. http://re-zetas.com/pescado/pargo/rojo

369 Phonso85, día

Y conviene recordar, porque yo no lo olvido ni lo olvidare, que Raul, Albelda, Salgado, Cañizares y demas cuadrilla festejaron la derrota de España entre risitas y burlas a Aragones en el Mundial de 2006 despues de perder contra Francia.Eso entre otras bajezas y canalladas... Si ellos eran el cancer Aragones fue la quimioterapia, que no os quepa duda.El ha ganado la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y ganara la Eurocopa de 2012.Nunca le estaremos lo bastante agradecidos. Despues, los chichinabos y los homenajes que se los lleven otros pero el merito de Luis es historico.

370 Nottias, día

Yo estoy de acuerdo contigo, Osiris, en cuanto al partido contra Alemania del Mundial; en mi opinión, fue un partidazo de la Selección, como mínimo al mismo nivel que en los mejores momentos de la Eurocopa, y repito que, para mi, a superior nivel que en la Eurocopa. Lo que sucede es que mucha gente idealiza en exceso el juego de la Eurocopa; en la primera fase, el equipo estuvo bien, sin más; ante Italia, no se jugó bien y se pasó en los penaltis. Solo la segunda mitad ante Rusia en semifinales y algunos momentos de la final ante Alemania fueron una delicia para la vista. Momentos que, en mi opinión, se repitieron e incluso superaron en la semifinal del Mundial, como digo, y en algunos momentos de la final ante Holanda.

371 Osiris, día

Y como en la huerta no crecen los peces...

372 percival, día

369 Phonso85 Pues yo no veo nada sencillo de defender que el Madrid haya sido eliminado en octavos, sin enfrentarse al Barcelona, porque no veo qué relación tiene ello con el nivel del Barcelona. Una especulación, por otro lado, sólo puede defenderse con la aportación de hechos. El hecho es que Morunho es un gran entrenador con enorme palmarés. Dos Champions, por ejemplo, con dos equipos diferentes y siete años de diferencia. DB consiquió dos en cuatro concursos. Otrosí, desde que se fuera DB el Madrid cayó un año en cuartos y seis años en octavos. Es preciso referir que el Barcelona no ha ganado consecutivamente estas siete ediciones de Champions. Y esto son hechos. Luego podemos decir que con un zapato el Barça de Guardiola también ganaría o que un calcetín en el banquillo el Madrid no hubiera recibido cinco goles en su última visita al Camp Nou. Especulaciones e 'ysis'. Mejor los hechos. Que España es campeona del Mundo, o sea.

373 Phonso85, día

¡¡¡Contador drogata no engañas a nadie, salvo en España!!! Dopar se dopan todos pero si hay un tonto al que lo pillan que cunda el ejemplo...

374 TDK, día

oscaring, eso es verdad, pero si ha sido suavón es porque "dos no discuten si uno no quiere". Y si no, échale un ojo al incidente, y a mi inervención posterior para discrepar contigo... Pero vamos, yo ya tengo unos añitos como para obviar a cierta gente y ciertos comportamientos.

375 rustico, día

WSmith, el Sánchez del pijo va detrás de la joven promes yemení Abdalah Maharetta, estrella de la segunda división de la región sudeste de este simpático y demócrata país (como Catar, má o meno). Está a punto de explotar como pivot intimidador, con 31 añitos y nada menos que 201 de estatura. Es la torre del equipo. Sus recurrentes ataques de malaria los va llevando lo mejor posible. Tucker se irá, vuelve Almond.

376 rustico, día

Oscaring, jodío, ya decía yo que al jugador del Maccabi le faltaban los dos codos y un tobillo ¡¡Caníbal!!

377 TDK, día

¡Jodó cómo estáis! ¿Os pongo una Hendricks? ;)

378 Phonso85, día

379 percival Sigues manipulando, engañando y tergiversando obsesivo-compulsivamente y sin parar.Ya te hemos explicado y desmontado al gordito de arriba abajo como un mecano averiado pero tu sigues repitiendo como un automata lo de los octavos de final.Vale, lo acepto.No pasa nada.Ocultas la edad de los jugadores, lo del Barcelona de Gaspart(rival en todas las competiciones)y mas y mas y mas cosas importantes para un debate serio. Y lo del Barcelona tiene que ver - a ver si te enteras de una vez - por varios motivos: 1-En Liga y Copa, si no la tiran, ha sido el maximo rival siempre y siempre lo sera.Por tanto si no existe o mediocre uno u otro pueden sestear en dos competiciones minimo. 2-Te recuerdo que El Madrid elimino al Barcelona en 2002 en semifinales, que no esta mal.Te lo digo porque como dices que no tiene nada que ver...

379 Eddie79, día

#376 y #380 Trollonso85, Tu presencia en el blog me fastidia la lectura.

380 oscaring, día

Joer, rusti, pues a pesar de haberle quitado tantos miembros y coyunturas, la verdad es que el tío no lo hace nada mal...:-)))

381 TDK, día

oscaring, sólo por curiosidad: cuando hablas de miembros, ¿a cuáles te refieres? ¿Es un animal pluripeneal?

382 oscaring, día

Jajaja... de esos miembros no como, me han dicho que son indigestos...

383 dienekes, día

Ocultar la edad de los jugadores está muy feo. Es cosa de floclóricas.

384 Phonso85, día

386 Eddie79 Eddie, guapo, vete a recoger amapolas al campo como dijo el borracho afeminado de Turquia.Tu presencia no me resulta ni buena ni mala, me resulta irrelevante...

385 TDK, día

Yo es que, para la intimidad, soy unimarisquívoro... ¡Me voy a dar un paseo a ver si me aireo que no hago más que soltar bobadas!

386 oscaring, día

Será bivalvívoro... ... yes, I know... to the fridge!

387 Phonso85, día

390 dienekes Te lo explicare para que hasta tu lo puedas entender: No son lo mismo los Deco y Ronaldinho de 2006, -eran medio Barcelona-que los Deco y Ronaldinho de 2008 o gran parte de 2007. No es lo mismo los Zidane, Figo, Ronaldo, R.Carlos de 2003 o 2002 que los de 2005, por ejemplo o gran parte de 2004. Y asi te puedo poner mil ejmplos de equipos y jugadores cuyo rendimiento empieza a descender por el desgaste de le edad. Si llegan a echar a Rijkaard en 2006 muchos delbosquistas dirian que el Barcelona, Deco y Ronaldinho se apagaban por la ausencia de Rijkaard y podrian engañar a mucha gente con esa falsa relacion causa efecto y ocultando la verdad. Como no sera lo mismo Xavi ni Puyol en dos años que ahora.Eso cualquiera lo entiende salvo el familiar de los octavos de Del Bosque y tu...

388 MikielMi, día

Datos: - Luis Aragonés: 54 partidos: 38 triunfos (70%), 12 empates (22%), 4 derrotas (8%). 1 Eurocopa - Vicente del Bosque: 42 partidos: 37 triunfos (88%), 1 empate (2%), 4 derrotas (10%). 1 Mundial Quién es mejor?. Mi impresión: los dos están sobrevalorados. Más sobrevalorado Luis que VdB. VdB es bueno, pero se le valora por encima de sus prestaciones. Miki "andayaqueyoqueséquequéseyó!" el Mikingo

389 Phonso85, día

Bueno, tu y los tres o cuatro mercenarios de Gadafi que pupulan dia tras dia por el blog intentando guardar su mas estricta ortodoxia de pensamiento unico.Ya se confunden con el paisaje de lo irrelevantes que son. A por amapolas, nabos y zapatos, guapos...

390 erzuru, día

Buenas tardes. Paso del tema del Marqués. Me atizó hasta el sopor cuando era entrenador del Madrid. Ganó mucho y perdió otro tanto. Uno estima que aquella plantilla daba para más. Y punto. También me hizo disfrutar. Con España ha ganado un mundial, así que, este verano, yo le perdoné todo...si es que había algo que perdonarle. No me gusta como entrenador. No tengo ni idea de basquet. Veo que ganó el Madrid y perdió el Barça. Leo que la final four esa, se juega en Barcelona. Mira tú que si..., ya sabéis, las armas las carga el diablo, pero las disparan los gilipoll.as.... Lo importante: he leido esta mañana que a la Shakira no la vamos a volver a escuchar en los descansos del Bernabeu. ¡Aleluya!. Dicen que es porque ha hecho público su amorío con el Piqué. Me tienen completamente sin cuidado las causas. Me importan los efectos, y el caso es que, parece ser, no volverán a castigarnos con el Waka-waka. Me cae simpática la novia del Piqué. Me gusta verla como se mueve. Eso sí, lo de cantar...eso es otro cantar. Cuando la oigo me parece estar escuchando a una cabra jarta de papeles. El caso es que no hace mucho escuchábamos en los descansos el "First of the gang die" de Morrissey y, sin saber ni como ni por qué, un día nos contemplamos escuchando el Waka-waka. Ellos dicen que nos van a denunciar y a pedirnos 50 millones de euros. Ea, pues nosotros desistimos de escuchar a la Shakira. ADemás, como ejemplo de generosidad, propongo trueque: que el culerío no utilice los champuses de la Carbonero y todos contentos...y nuestros oidos, ni os cuento. Un saludo, señores y hasta otro rato.

391 MikielMi, día

normalmente perder poco es "sello de autor" con respecto al entrenador. Tiene que ver con los entrenos, la táctica, etc. Los grandes entrenadores siempre se caracterizan por perder muy poco (recordemos el record de 9 años sin perder en casa de Mou) Y ganar mucho, adicionalmente al "sello de entrenador" hay factores muy condicionantes con respecto al tipo y calidad de los jugadores que tienes. Con Luis Aragonés la selección perdía menos. Pero con VdB la selección gana más. Curioso. Miki "hay gente pa' tó" el mikingo

392 Phonso85, día

395 MikielMi Ya, lo que pasa que Aragones cogio una seleccion perdedora entre las perdedoras en 2004 y tuvo que pasarlas canutas y darse de hostias contra viento, marea y yihad raulista hasta que empezo a forjar la seleccion actual que hoy conocemos a inicios de 2007.Lo que vino despues lo sabemos todos.Exito, exito y mas exito...que se encargaron de parasitar otros, por supuesto. P.D:POR TANTO ESA ESTADISTICA QUE CUELGAS QUEDA MUY BIEN PERO OCULTA LA REALIDAD, ADEMAS DE SER FALAZ Y TENDENCIOSA...

393 TDK, día

Miki, ya que te pones, pon lo mismo para partidos oficiales, clasificaciones, fases finales, y gilichorriflautadas de bolos de las federaciones

394 dienekes, día

Ya, Phonso Ni la Schieffer es lo que era. ¿Y qué? Aparte de que la línea de decadencia la pones tú cuando te viene bien, y coincide invariablemente con la suerte de Del Bosque: - cuando pierde el RM y él no está, los jugadores son ya viejos; - cuando gana con el RM o la selección, sus jugadores son jóvenes y buenos pero, cachis, los rivales son viejos o mediocres. Que me cansa ya cómo "desmontas al gorditodelbigote". Tienes al blog alucinadito con tus aportaciones.

395 Phonso85, día

Eso es como si a mi me dan un equipo que queda decimo en liga y despues de tres años lo hago campeon y me voy del equipo.El que ponga el culo y el bigote en el banquillo tendra mejores numeros debido a los dos años que me llevo forjarlo pero el merito sera mio... P.D:BENITEZ TAMBIEN GANO LA INTERCONTINENTAL ESTE AÑO Y PUDO HABER GANADO LA SUPERCOPA DE EUROPA. PERCIVAL DIRIA QUE "BENITEZ ES CAMPEON DEL MUNDO DE CLUBES" Y MOURINHO "LE HE RAGALADO DOS TITULOS A BENITEZ" A BUENOS ENTENDEDORES...

396 MikielMi, día

phonso #399: dos preguntas: - falaz viene de falo? - reconozco que tanto en el caso de Luis Aragonés como en el de VdB puedo estar condicionado y con menos objetividad en mis comentarios y valoraciones de los datos, ya que a Luis no lo puedo ver (no me gusta nada su comportamiento, y me dolió mucho que quitase a Raúl y a Guti de la selección), y a VdB desde que tira perdigones al Madrid, siendo uno de los nuestros, tres cuartos de lo mismo. Pero los datos, son los datos. Miki

397 Phonso85, día

401 dienekes La suerte de Del Bosque llega hasta el extremo - de verdad que tiene mucha suerte este hombre, lo creo de verdad - de que no le renuevan justo cuando los galacticos empiezan su declive y nace el Barcelona de Rijkaard, dos hechos de una enorme trascendencia para alguien que quiera analizar con un minimo rigor al chichinabo del bigote...

398 dienekes, día

Phonso: Salvo en el caso de Del Bosque. Que él dejara un equipo campeón no sirvió para que sus sustitutos mejoraran los resultados. Ah, amigo. Pero es que en ese caso intervino el factor "decadencia" de los galácticos, i suposse. Estás en todo, amiguito. Y por cierto, poner el bigote en el banquillo es una cochinada, máxime si antes se ha sentado Luis Aragonés.

399 Phonso85, día

403 MikielMi Claro que los datos son los datos, pero tu sabes como yo que no todos los datos son determinantes en la busqueda de la verdad. EJEMPLO: Valdes va a por su tercer o cuarto Zamora.Dato objetivo. ¿Alguien en su sano juicio cree que Valdes es el mejor portero de la liga por llevar 50 Zamoras? Verdad:Valdes puede ganar 50 Zamoras seguidos porque esta en un superequipo al que le tiran 30 veces en todo el año. P.D:Y VALDES HA MEJORADO MUCHO PERO LAS COAS COMO SON...

400 MikielMi, día

efectivamente, los datos son torturables. lo cual no quiere decir que sean torturados sistemáticamente. miki

401 taillon, día

Buenas de nuevo. Tema Euroliga. Sigo viendo maximo favorito al Barca, aunque el dato que apuntaba cule sobre como Mickeal dejaba mas libre a Navarro es clave. Del tema Ricky no esperaria nada bueno, asi que mañana Navarro va a comer dos tazas de lo de ayer. Despues veo a Macabbi y Panathinaikos, y muy por debajo al Madrid. Pero el Madrid tiene opciones, (suponiendo que elimine al Valencia, que no esta tan claro), claro que las tiene, de hecho este año ya le ha ganado al Panathinaikos. Pero todo pasa por que mañana eliminen al Barca. Los cules les tienen comida la moral, y como mañana pasen (y ganen el quinto, cule, que vendes mucho la piel del oso antes de cazarlo), el Madrid no deberia ni viajar a Barcelona. Solo de pensar en una final en el Sant Jordi con 15000 cules contra el Barca, mas de uno se hace pipi. Ahora, a dos partidos, y con la moral de que han hecho mejor temporada en Europa que el Barca...

402 susobao, día

Ostia La jueza que desestimo lo del paron de la liga se llama Purificacion Pujol... Si es que ya no sabeis como provocar... burofax al canto...

403 Phonso85, día

Esto es lo que tuvo que soportar D.LUIS ARAGONES I DE ESPAÑA Y V DE AUSTRIA de la Yihad Raulista.Esta infamia debe ser recordada para oprobio de sus defensores por los siglos de lo siglos: http://www.youtube.com/watch?v=dW3zFrrvQHY

404 MikielMi, día

TDK#400... si tuviera los datos lo pondría. estos me han sido muy fácil de obtener: http://www.as.com/futbol/articulo/bosque-victoria-igualar-luis-aragones/20110330dasdasftb_19/Tes Vamos, que no me he estrujado las meninges miki

405 malg0216, día

no se si alguien lo ha puesto: "Que mi ex compañero y siempre críptico Alfonso Azuara haya anunciado que Rafa Benítez tiene un precontrato con el Real Madrid que expira a 30 de mayo por valor de tres millones de euros -como en su día se firmó con Ancelloti- es una noticia que, de manera sorprendente, no ha tenido ninguna repercusión porque por lo visto, es una noticia que no cambiará el mundo", hoy va sin acertijos todos sabemos que amigo del Líder hace de vocero de todas las posibles noticias negativas relativas al Real Madrid. Argumento de muchísimo calado: Esté no es bueno gana porque tiene mucha suerte, Miguel Muñoz por ejemplo.

406 Eddie79, día

#397 erzuru, hace tiempo que no voy al Bernabéu, pero hace 2 años ó 3(por ejemplo el 4-1 con paseillo incluído que presencié), pinchaban "Jump" de Van Halen: http://www.youtube.com/watch?v=wlq0lYB3iSM Y en la Caja con el equipo de basket me disgustaría sobremanera enterarme que ya no se escucha el "The Eye of the Tiger" de Survivor.(creo que no ha caído esa breva aún).

407 Phonso85, día

Gracias a no hacer caso a yihadistas asi somos campeones del mundo: http://www.youtube.com/watch?v=dW3zFrrvQHY

408 Phonso85, día

412 malg0216 No simplifiques anda, que se han dado argumentos para llenar tres enciclpedias Encarta contra el gordito del bigote, pero, si, es que ademas tiene mucha suerte, para que negarlo. RAUL SELECCION!!!

409 Morgoth, día

¿Denuncia a la COPE? ¿qué denuncia? tres semanas y contando...

410 Mourinha, día

412 malg0216 Nunca me han gustado los artículos de este "resentido".Pero el de hoy me parece el que posiblemente más mala baba destila. En primer lugar,a lo mejor la noticia,ni tan siquiera la conocía,no ha tenido repercusión por venir de quien viene...reconocido antiflorentino(sufre infartos continuos,cada vez que se le mienta) y dispuesto a cualquier cosa con tal de,o eso piensa él,poner palos en la rueda.A mi lo que me sorprende es precisamente lo contrario,que eso salga ahora,cuando las aguas bajan tranquilas y hay,o así lo creo,un sentimiento claro de que Mourinho va a estar tiempo en el Real Madrid.Entiendo que a Uría y a Azuara,les va mejor...lo de tierra arrasada.Pero la encuesta sobre lo que piensa el madridismo le debe haber provocado ampollas,a él y al otro. Que vergüenza. ¿Y habla de ironía? Imposible que sepa lo que es...está ocupado...digiriendo algunas cosas...pena de digestión.

411 malg0216, día

415: Para gustos hay colores, al gusto es a lo que recurrir cuando los datos no te dan la razón . . . o a la suerte.

412 MikielMi, día

Caso Sandrógenos Rosell vs COPE. Se resume en tres palabras: Cortina de Humo. Para tapar el ES-CÁN-DA-LO del tumor benigno de abidal en potencial relación con dopaje por esteroides. Miki "¿Por qué menea su rabito el perro? Porque el perro es más inteligente que su cola, ya que si la cola fuera más lista que el perro, entonces la cola menearía al perro" el Mikingo

413 mrbrandy, día

argumento no es sinónimo de opinión, todavía

414 elmarque, día

Buenas tardes No entro a valorar ni a discutir sobre el tema del Bosque, hay quien en sus distintas posturas lo hacen mejor que yo, pero si hay una cosa que me molesta y es el poco reconocimiento a Grande, su eterno segundo, siempre que he ido a ver entrenamientos, el que lleva la batuta, corre, dirige y corrige es Grande, Vicente sale, da unos toquecitos al balon lo posa sobre su cabeza, para la foto. Luego en las charlas y tácticas no entro. Desde aquí pido al Rey que por lo menos le den el título de Barón a mi amigo Grande, que menos. saludos

415 Mourinha, día

¡Qué lástima!...ni un simple burofax que llevarse a la boca,ni una demanda que nos alimente...en fín...me voy a comer(yo no vivo de humo) que acabo de llegar... Tengan ustedes buenas tardes.

416 mrbrandy, día

"Woodgate vuelve a lesionarse y no estará en el Bernabeu"...dónde está la noticia?

417 dienekes, día

Malg #419: por ahí vas bien. Por ejemplo, un dato: Cuando Del Bosque cogió un equipo deshecho y lo hizo campeón de Europa, Phonso tenía 15 años. Pero... "por suerte", a esa edad Phonso ya leía el fútbol como Arrigo Sacchi y Lillo juntos.

418 MikielMi, día

tengo el convencimiento personal de que Rubén Uría no sólo nos lee, sino que participa en este blog bajo algún nick. Lo que no sé es qué nick usa. De ahí la reacción desproporcionada que tuvo Juanma cuando se criticó a su amigo en este blog (a sabiendas de que su amigo está activamente leyendo el blog), y de ahí también que utilice datos y aportaciones que salen en nuestros posts, sin maquillarlos demasiado ni hacer referencia a las fuentes, todo sea dicho de paso. miki

419 Lunalia, día

Elmarque,ahora que estás por ahí,recuerdo que tenía pendiente decirte lo que me emocionaron tus post de hace unos días,en los que nos contaste vivencias madridistas de tu juventud. Un abrazo.

420 Mourinha, día

¿Qué nos lee? Pues que poco le aprovecha!!!! No mejora nada,cada vez lo veo peor y más sectario. MiKielMi...pon una de esas frases tuyas para esto que acabo de poner,por favor.

421 malg0216, día

418: Son cosas de representantes para mantener a sus representados en el "candelabro" y de medios periodistas que se creen y publicitan mentiras a sabiendas.

422 MikielMi, día

Y perdonadme los culé1899, susobao, ropalo, hermanus, patetric, y todos los que han comprado la historia y reacción "ofendidos dignos" de Sandrolona, cuando se trata de una cortina de humo, por situaros como "cola de perro" en mi símil de #420 Creo que es obvio que estaba con el modo Ironía ON. Miki "mejor hamster controlador, que cola de perro controlada por rosell" el mikingo

423 PATETRIC, día

quo vadis miki?

424 MikielMi, día

oído cocina, mourinha!. esta podría encajar en el caso Uría: no hay peor astilla que la del propio palo Miki

425 MikielMi, día

vaderetro! (Patetric) vademecum! (luanalia y alekhine) miki

426 malg0216, día

Si Rubén Uría escribe aquí siendo del equipo que es, teniendo la edad que tiene, imaginando sus gustos musicales sólo puede ser Credence.

427 FN, día

yo creo que es sebmelmo, y juanma le echó para disimular...

428 Morgoth, día

No creo, Credence debe ser el Atlético menos AMI que he conocido y Uría respira antimadridismo.

429 FN, día

estoy con morgoth, credence es una persona respetable, educada y moderada

430 Lunalia, día

Yo no soy R.Uría. Lo juro por mi honor. Un nick menos para sospechar. Se estrecha el cerco.

431 susobao, día

miki ya dije hace tiempo, y por ahi andara el post, que a mi la denuncia (fantasma por el momento) me parecia una estrategia para que se dejara de hacer comentarios maliciosos sin ninguna prueba desde determinados ambitos sobre la plantilla cule.Dar a entender que no iba a salir gratis decir segun que cosas sin una base solida detras. Que se tentaran la ropa,que hablar es muy barato. Y me parece bien. Por Otra cosa es que crea que una demanda como la que se especula que va a presentar el barsa tenga algun futuro procesal. No lo creo ni jarto ginebra. Y que la excusa sobre la tardanza sea que se esta elaborando un dossier de prensa para evaluar los daños a la imagen del club, por mi experiencia personal,es inverosimil.

432 Morgoth, día

Por cierto, según el Mundo Delictivo, la Far$a necesita 45 kilos para fichar a Agüero. Ojito a lo que decís de aquí a fin de temporada que os puede caer una "demanda roselliana" para financiar el asunto

433 flintoff, día

Vale, me habeis descubierto, yo soy Uría.

434 ispiriux, día

Hola buenas tardes: Entro un momentico para manifestar mi total acuerdo con lo que cuenta Rubén Uría en su blog. Tanto esta última entrada como en las anteriores. El tío siempre da en la diana, las clava. Y vosotros madridistas que a pesar que estais abducidos por las informaciones cavernícola-mesetarias, no dejais de ser personas(sic) mínimamente inteligentes, sabeis que Uría lleva más razón que un santo. Y eso es lo que os jode. Os jode hasta la bola. Pues a mamarla. Que tengais buena tarde.

435 FN, día

438) excusatio non petita... a todo esto, señores, el sabado se puede decidir la liga. si el barsa gana al villarreal, lo suyo sería que nos centraramos 100 % en chl y cdr y olvidarnos de los partidos de san mames y mestalla.

436 cule1899, día

Yo también soy Ispiriux :)

437 MikielMi, día

me encanta coincidir contigo, en relación a tu #439, susobao, en el sentido de que lo de la demanda realmente no es un fin en sí mismo, sino un medio para parar la avalancha de comentarios sobre dopaje en el barsa (más o menos como dices en tu post). El matiz que nos separa es que tu crees que esa maniobra es para que no haya "comentarios maliciosos sin pruebas" y yo pienso que es sobre todo para evitar el ES-CÁN-DA-LO que se les venía encima con el caso Abidal. Pero por lo demás, firmo y enmarco tu post miki

438 Phonso85, día

425 dienekes Tenia 14, que cumplo en agosto, pero tanto da, je, je, je.La verdad es que esa temporada fue de chiste y surrealista a la vez, me acuerdo perfectamente.Una temporada de chiste que acabo con la octava con la incredulidad y el asombro de todo el planeta tierra.Ridiculo, en Liga(nos los metian de 5 en 5 en todos lados), ridiculo en Copa(querido Español), "ridiculo" en Champions(pasamos fase con gol de Raul en Rosemnborg de churro y el Bayern nos metio 8 en dos partidos). Me explicare.Perdio tres de los cuatro partidos con el Bayern y aun asi se clasifico para la final con un gol de Anelka de churro -otro mas- en Munich, un Redondo acabado resucita en Manchester y hace la mejor jugada de la historia de la Champions y un Madrid moribundo fulmina al Valencia en la final pasandole por encima en un partido excepcional. ¿Hacer el ridiculo todo el año en todas las competiciones y salvar la temporada en tres partidos que nadie sabe ni como se ganaron no es suerte? Anda, anda, que me acuero perfectamenete de la surrealista tempoarada 99-00 y cuando recogimos la octava no nos lo creiamos ni los madridistas. Y los socios tampoco se lo debieron de creer porque, con la octava fresquita, le dieron una patada en el culo a Sanz y compañia, porque sabian perfectamente que hacer el ridiculo todo un año y salvar la tenporada en tres partidos solo se da una vez de cada cien.Eso lo supimos todos al ver la octava, que ni nos lo creiamos...

439 mrbrandy, día

saca la chorra ispi

440 MikielMi, día

ispiriux, cule1899... ¿a quién de los dos podemos llamar por su nombre de pila, Rubén? Miki

441 TDK, día

ispi: El tío siempre da en la diana, las clava. Sólo falta saber el qué clava... Y tú culé que a pesar que estás abducidos por las informaciones de la charca de pis, del oasis nacionalista, del Matrix catalán del 3%, no dejas de ser una persona(sic) mínimamente inteligente, sabes que Uría es más tonto que hecho a encargo. Y eso es lo que te jode. Te jode hasta la bola, que semejante elemento sea el culmen de los AMIs Pues a mamarla. Que tengas buena tarde.

442 ispiriux, día

TDK, jajajaj Yo no quería, pero al final me lo has puesto a huevo: TDK= Tonto Del Kulo hasta más ver.

443 TDK, día

ispi, acabas de probar lo que se llama reciprocidad. Eso sí, tu contrargumento es, vamos, demoledor a todas luces... Como duele ver el retrato de Dorian Grey cuando nos lo enseñan...

444 susobao, día

Miki DE hecho, la unica demanda con sentido seria la del Real Madrid a la Cope. Por atribuir a un alto cargo del madrid palabras que podrian suponer un delito contra el honor de un tercero. Me parece bastante floja la reaccion del R Madrid cuando desde uno de los programas deportivo-radiofonicos mas escuchados, se les acusa de sembrar dudas de este tipo sobre barsa y valencia. Solo un desmentido. Ponen en boca de (supuestamente) un alto cargo del madrid acusaciones veladas de dopaje en 2 equipos,y la reaccion es... un desmentido.

445 FN, día

continentale: el real madrid como institución no está para dar pábulo a rumores ni para promocionar a periodistas y cadenas de radio. el barsa parece ser que sí...

446 FN, día

y benzema lesionado para la ida con el totenham, jo.der!!!

447 susobao, día

Acabo de leer el post del roberto uria ese del que se hablaba aqui... en unas cosas mas de acuerdo que en otras, pero me queda una duda que solo el Blogger me puede despejar: Decir en Agosto: "Si no ganamos la Liga y la Champions League se puede decir que sería un fracaso. Nuestra historia es de victoria y de éxitos. Y cuando no se gana, es un problema" Y decir hace dos dias: "si perdemos los tres títulos con el Barça, no pasaría nada". ¿es prostitucion intelectual?

448 elmarque, día

Muchas gracias Lunalia. Todo un placer vivendo de ti. Un día os contaré como a Juanito Alonso (guardameta) no le renovaron el contrato por una tortilla de patatas, o como mi padre trató de impedir que le timaran a Puskas con una fábrica de salchichas, muchas cosas amiga en estos casi sesenta años. Desde la corrección un abrazo para ti.

449 FN, día

455) puedes contextualizar, por favor?

450 apoloXI, día

percival Me quito el sombrero ante tu DelBosquismo. Sí, ya sé que apolo fue un mal agorero que tuvo la desfachatez de pronosticar que nos estrellaríamos en Sudáfrica, que además celebró el mundial cuando lo que debería haber hecho es irse a la UCI porque el golpetazo que se dio fue de órdago. ¡Vamos, el fuego para el hereje! Ahora en serio, no creo que debamos caer, ahora que España -por fin- es campeona del mundo en el todo o nada, blanco o negro, vivo o muerto, etc. El hacha de patíbulo que tenía preparada para el seleccionador está felizmente enterrada y para siempre. Y creo que no es incompatible conjugar los pros y los contras del equipo en Sudáfrica. Sinceramente, a mí me gustó más el fútbol que hizo España en la Eurocopa. Esto no quiere decir que, practicando el mismo tipo de juego, se hubiera ganado el mundial. Porque no nos engañemos: España no jugó igual; ni mejor ni peor: distinto. Y con la tranquilidad que supone sabernos campeones aconsejaría un visionado objetivo y desapasionado de los partidos del mundial. Y si alguien es capaz de soportar el partido contra Paraguay que me explique cómo. Y si alguien cree que, al margen del resultado final, no le habría gustado que España marcara más goles, sobre todo a partir de octavos, que me diga si da igual ser recordado como el campeón que ganó 1-0 a partir de octavos que un campeón que ganó claramente con juego y goles. Saludos. P.D: ¿Hasta cuándo el sr. Del Bosque seguirá llevando a la selección a gudaris abajo firmantes por Euskal Herria? ¿Cuándo ayudaremos a esos chicarrones del norte a que sean coherentes (o sea, no llevarlos nunca)?