Menú

El gran Victoriano

Desafortunadamente la imagen que transmite la federación española de fútbol de Angel María Villar es al final la de un altivo y prepotente Victoriano Sánchez Arminio con las manos en los bolsillos y el palillo entre los dientes, ninguneando a los periodistas que quieren preguntarle por los últimos desastres de sus chicos, incapaz de pararse con ellos ni medio minuto, protegido por el empleado de turno que intenta alejarle del mundo real. "¿Presión?... ¿Me ves a mí con presión?"... Claro que Arminio no tiene ninguna presión, absolutamente ninguna, porque a nadie debe darle cuenta de sus errores, que son muchos, y puede seguir cometiéndolos con la impunidad que le sirve en bandeja el hecho de ser una de las piezas de un mecano obsoleto y oscurantista, y porque lo mismo daría en realidad que oteara desde su atalaya las pruebas físicas de sus chicos o que se fuera directamente al prau a apacentar a las ovejas.

Nada de lo que digamos o hagamos cambiará ya el modo de actuar de Arminio, un producto típico de Villar, que lleva ahí casi el mismo tiempo que Mobutu Sese Seko en la presidencia del Zaire. Y lo verdaderamente trascendente es que tampoco cambiará Arminio por lo que puedan hacer o decir los clubes de fútbol, únicos protagonistas del espectáculo del que paradójicamente vive a cuerpo de rey el gran Victoriano. Porque, en el fondo, Victoriano es grande, muy grande. En un país como el nuestro con tantos problemas económicos y con un déficit de empleo brutal, Sánchez Arminio ha logrado cuadrar el círculo. Y ya, a punto de la jubilación, le da igual. Victoriano hace lo que aprendió de Villar, que lleva ahí desde los tiempos de María Castaña haciendo de su capa un sayo.

El sistema está podrido por muchos motivos. Uno de esos motivos es sin duda alguna una legislación deportiva antediluviana. No dudo que sea absolutamente legal sancionar al Atlético de Madrid con 600 euros por el mechero que un salvaje le lanzó a Cristiano desde la grada, tampoco que la pena que conlleve un incidente tan desagradabe como ese no acaree siquiera el apercibimiento de cierre del estadio Vicente Calderón. Legal sí, justo no. Esa justicia, como dijo en su día Pedro Pacheco, es un cachondeo y, transcurridos los años, continúa siendo permisiva con el agresor y alentando peligrosamente de modo indirecto a que cualquier día pueda suceder una tragedia. Yo, que quede claro, no hablo del Calderón sino de cualquier campo de fútbol. Ante el hecho violento uno puede actuar de dos formas: o bien yendo a atajarlo de raíz o bien recibiéndolo con las manos en los bolsillos y el palillo entre los dientes como hace el gran Victoriano.

Herramientas

57
comentarios
1 mrsambo, día

LA FRAGATA INFERNAL (1962) Una joya bastante desconocida. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-la-fragata-infernal-1962.html G. I. JOE 2: Venganza (2013) Es aún peor que la anterior… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/g-i-joe-2-la-venganza-2013.html G. I. JOE (2009) Mala con ganas, aunque podemos elegir entre Rachel Nichols y Sienna Miller… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-g-i-joe-2009.html TRANCE (2013) Interesante pero hundida por un exceso esteticista, eso sí los pechotes de Rosario Dawson sí que merecen la pena. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/01/critica-trance-2013.html

2 ayer, día

Poyo dedicado a mi mujer, q pa eso ye S. Valentín.

3 ayer, día

Sambo, soy un sacrílego y un iconoclasta. Hace unos días quise ver Once upon a time in America y no pude. Agárrate: me pasa con todas las de Leone. No soporto q un personaje se eche una cabezada de un cuarto de hora y Sergio nos la dé en tiempo real de 15 minutos de insoportable nada. Declaro a Sergio transferible de todas todas, y no me refiero al de Camas.

4 Mechorga, día

A Sánchez Arminio sólo le faltó decirle a los periodistas: Ustedes no saben con quién están hablando... http://lapelucadejovellanos.blogspot.com.es

5 ayer, día

Arminio no rinde cuentas más que en su día al colesterol.

6 josemp, día

Vamos, Juanma, que lo que hay entre Villar&Sánchez Arminio es un Amor a prueba de décadas; sabido es que los matrimonios que mejor funcionan son los contraidos por puro interés... mutuo. saludos “Poessía d´amore” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 pitillo, día

Ayer,buen detalle con la parienta.

8 jaritos, día

Es una vergüenza, además de bastante incomprensible, que clubs profesionales, con presupuestos tan altos, consientan ser manejados por impresentables como Sánchez Arminio y Villa. ¿Cómo pueden permitir, por ejemplo, que no se permita a la LFP evaluar a los árbitros que les pueden perjudicar gravemente, aunque sea por incompetencia? Si no quieren o pueden montar una liga aparte de la Federación, por lo menos los árbitros deberían ser profesionales formados y evaluados por los que se juegan la pasta, ¿o no?

9 ayer, día

Naturaca, piti. Tengo q cuidar a mi principal lectora y asesora q a veces hasta me suplanta.

10 Mojama, día

Ayer, espero que el mensaje sobre Leone sea su señora suplantándole...

11 cubano66, día

Buenas tardes. Hagamos una prueba sin maldad.En el proximo partido en el Bernabeu,que alguien deje caer un mechero,una pluma de pavo real,una mota de algodon hacia el terreno de juego.Veremos si sale tan barato.

12 lurrid2, día

Este Sánchez Arminio...¿es el mismo que estaba ahí el día del Elche-Real Madrid? ¿Es el mismo que està ahí cada vez que Arbeloa o Pepe pisan y agreden a los rivales? ¿Es el mismo que año tras año està ahí cuando acaba la liga y el Madrid es el equipo con más penaltis a favor y menos en contra? ¿Es el mismo? Venga, Sr. Rodríguez, deje de lloriquear.

13 peabody, día

Es curioso: al Atleti le condenan con 600 euros por un mecherazo al balón de oro, mecherazo que no precisa ninguna atención médica, PERO que el árbitro sí escribe en el acta. En la final de copa, en el Bernabéu, Courtois estuvo en el suelo sus buenos 5 minutos siendo atendido por otro mecherazo, PERO, como aquel árbitro no lo puso en el acta........no hubo ninguna sanción. Lo mismo se puede decir del BOTE de cerveza que le tiraron a Simeone en la ida de la semifinal y no le dieron. TAMPOCO el árbitro lo puso en el acta. Y no hubo sanción. El barcelona se niega a jugar una semifinal de copa con el Atleti y.....no pasa nada. Veremos la que le cae al Santander por hacer lo mismo. Una cabeza de cerdo estuvo en el césped catalán a la vista de todo el mundo....y no hubo sanción. También recuerdo que el único jugador de la liga española sancionada por simular un penalty fué Fernando Torres, del Atleti, con 5.ooo euros..... Y así, una tras otra..... Y luego decimos que nos tratan a todos igual. Pero no se preocupen ustedes, los que siempre ganan, ya estamos acostumbrados.

14 cubano66, día

Lurrid2: Si,es el mismo.Tambien estaba cuando le anularon un gol legal de cabeza al Sevilla en el Camp Nou y le dieron uno al Barca en fuera de juego contra el Sevilla la semana pasada.Estaba alli cuando no dieron penal ni expulsaron a Mascherano en el partido de ida contra la Real Sociedad y tambien estaba cuando Villar le dijo a Sandro aquella frase que es una verguenza para el futbol. Eres tonto o te haces?

15 peabody, día

Y los del Atleti nos podemos dar con un canto en los dientes, eso mismo pasa en el campo del Murcia o de la Ponferradina, el árbitro lo pone en el acta, y el cierre es de dos meses mínimo

16 LAKLAND, día

La única presión que tiene este elemento es la sistólica y la diastólica. Que se ande con cuidado no le ocurra lo que a este: http://www.youtube.com/watch?v=4zTG7ECROuk

17 dmolina, día

Mecherazo a CR con herida en la cabeza: 600 euros Patada en los huevos a Bale que no puede terminar el partido: gratis Arañazo sin consecuencias de CR tras ser provocado: tarjeta roja y 3 partidos "La justicia es igual para todos" Juan Carlos I

18 cubano66, día

Y para todo lo demas...esta Villar.

19 mbolo200, día

Lurri2, ya que tiene la desfachatez de aconsejae al dueño del foro lo que tiene o no que hacer, por mi parte me permito aconsejarle que se vaya a tomar una caña y unas cigalas y no de la coña ni haga el gamba. Si no le gusta lo que escribe el dueño del foro, ya sabe, seguro que mundo delictivo o el spork tendrán unos foros más adecuados a sus sentimientos.

20 laberco, día

Éramos pocos y parió la abuela

21 mbolo200, día

#13 Peabody, se equivoca gravemente y debo hacerle una aclaración. En el partido que usted señala, celebrado en el Nou Kampf se produjo un terrible accidente al engancharse la bufanda que portaba un seguidor culerdo en la polea del potente montacargas donde se subía la pasta que el clup le iba a soltar al amigo de Sandro para pagar sus favores. Como consecuencia del accidente, la cabeza del seguidor fue brutalmente amputada, cayendo al césped en el momento que Luis Figo se preparaba a efectuar un saque de esquina. Por mucho que la víctima del descabezamiento fuera un socio de la Farça, eso no es motivo suficiente pera llamarle cerdo.

22 LAKLAND, día

#19 mbolo200, no mande a este patán a tomarse una caña y una de gambas, a este hay que mandarle a un psicoterapéuta o que vaya directamente con los trolles del blog al Bronx Nou de acampada.

23 nohaymus, día

Si el mecherazo se lo dan al arbitro ¿cúal hubiera sido la sanción? Siguiendo con lo de justicia igual para todos...

24 cnn, día

Y a todas estas, Frodo sigue vomitando por esos campos de Dios. Yo, por mi parte, los batiditos, de lejos....

25 SoundTCK, día

Para el perpetuo y eterno Vitorino, el gesto de CR7 al ser expulsado tras recibir un cabezazo de Iturraspego en toda la nariz, es más grave (si el nivel de gravedad de las conductas viene determinada por la cuantía de las multas que son impuestas, como parece razonable en este y en cualquier sistema sancionador que respete los principios de proporcionalidad, graduación y similares...), que el mecherazo que le impactó en la cabeza contra el Atlético. ¡¡Por lo menos esta vez no han sancionado a CR7, vamos mejorando!!. Vean aquí el despropósito...: https://twitter.com/elminuto7/status/434277642850664448/photo/1

26 laberco, día

Cnn. !epa pandaería! Hay mucho hablador de paja y güevoná. jajajaja

27 ayer, día

Pero paisano, si ves los tejados de Buj, tú estás en la Panonia oriental, ergo tú no es q estés a las puertas del turco; tú estás en el zaguán del sultán. ¿Dónde está el editorial diario de bir sütun blogin? No, moja. Debo confesar q el escrito de rechazo a Leone es mío propio. Aunque mi mujer está totalmente de acuerdo. Y mira q me gustan las del Oeste y hasta algunas europeas del género. El cuerpo de Armi ya hemos quedado q es de pez globo; el rostro cetrino ese bien podría ser en cambio el del caudillo apache Victorio, melena mediante. Los 600 de multa me parecen bien si se impusieran al autor de la infracción y no, ni siquiera subsidiariamente, al club. El problema cesará cuando salga personalmente caro.

28 mbolo200, día

#22 LAKLAND Es que era para no mandarle directamente a tomar pues ahí, ya que no se permiten los insultos ni ordinarieces, cosa que me parece muy bien, aunque si dicha norma se aplicara a rajatabla, ni el del banco francés, ni el colocado ni el lúrrido deberían poder participar, ya que sus excreciones como mínimo deberían calificarse como ordinarieces. Lo del patán que se hace llamar heltonloquesea o algo así, no es más que una muestra de vulgar culerdismo,

29 Mojama, día

Del anterior: Traigo la prueba definitiva de que Cristiano Ronaldo fue a propósito a lesionar de gravedad a Manquillo. La respuesta está en el parte médico. Manquillo se fracturó la vértebra C7... C7... CR7!!! Es evidente!!! Fuera de coñas, tranquilícense un poco todos, por favor. Discutir si fue falta o no se puede hacer de forma tranquila. Y ni hace falta insultar a Cristiano ni tampoco hacerse la damisela ofendida como si se estuviera insultando a la madre de uno o como si en el blog nunca se hubiera faltado al respeto a nadie.

30 duvel, día

Buenas tardes.: Me alegro mucho de leerle Klüge, tiene razón. Pero es inquietante, al menos eso. Le puse a los pies de la señora de Bastian, que lo sepa. Moja.: Se acepta el tercio por parte de esta damisela, pero convendrá conmigo en que en este foro o en cualquier otro seria mejor no faltar ni faltarse al respeto. Compadreee, las gafas; o las has olvidao o la cosa bifocal te ha jugado una mala pasada. Los témpanos del Buj. No los tejados de Buj. Y si, me parece muy triste a pesar de que el gobierno de Navarra no funcione? que por un puñado de pa/pelas se lancen ebrios al abrazo de la alternativa KAS. Esa Señora!!! Encantada estará ante tamaño Brindis Buen finde, me abro, como las alcayatas. Tambien aquí se hace deporte, estos bosques dan para mucho. Espero que gane el Madrí, los chicos del Castilla, estos lo necesitan, y los del futbol con las manos (genial) Salud. P.D Küge. Tengo una historia del apellido Lewandowsky que seguro le gustaria leer; si es así hagamelo saber.

31 defede, día

El problema de los errores arbitrales se solucionaría empleando la tecnologia, pero en ese caso ¿ De qué iban a vivir los periodistas deportivos ?

32 ayer, día

No xodás, paisano. ¿De dónde van a colgar los témpanos más q de los tejados? No gafas: prismáticos voy a precisar si no me das pistas razonables. BUJ = Unión Federal de Abogados de Empresa. O eso o la Panonia, ley.

33 duvel, día

Compadre, me has pillado de milagro, solo era cuestión de cerrar el catxarro. No es por Joder, es por que al cambio de tercio la Jota mudó en Ge y no se pudo soportar convinieron pues ambas, que no es por jorobar que el Buj con Jota no suena, que mejor suena con Ge. Los tempanos del BUG y... las lupas... Lunes mediante

34 cnn, día

Epale Laberco! Asi es es. Hay mucho pajuo y guevon en este mundo. Por cierto (y perdon por el off topic),en Venezuela estan acribillando, matando y persiguiendo a los estudiantes que protestan ante la destruccion del pais y a nivel internacional nadie dice nada. Esperemos que no expropien los negocios en Venezuela a, por ejemplo, el BBVA o a Movistar. Quizas entonces si se escuche alguna queja.

35 cubano66, día

cnn: Asi es.Este mundo esta lleno de cobardes y miserables.

36 bolsonxx, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/cuando-el-socialismo-reprime-al-pueblo-a-tiros-70721/ la cosa esta asi compadres. Esperemos que de una vez alguien se acuerde de este pais e intervengan antes dr que haya un baño de sangre.

37 bolsonxx, día

y hablando de futbol, esta parece una jornada de transicion por lo que el madrid no deberia confiarse; no seria la primera vez que nos dejamos puntos en el coliseo. Y pensar en no tener compasion y meter bastantes goles que está la cosa apretada, no se vaya a resolver al final por diferencia de goles. Eso si, cuidado de no lesionar a nadie ni ofender por quere meter el cuarto.

38 ayer, día

Bien visto, cenene. Solo entonces habrá reacción. También es cierto q la progresía mundial lleva a rajatabla la no injerencia, sobre todo si el tirano es carmesí.

39 monis, día

Como hoy es un día para demostrar amor, recomiendo la (re)lectura de los comentarios de aquellos días tan lejanos que siguieron al que FP anunciaba la destitución de Mou, para darse cuenta de lo que es verdadero madridismo, verdad verdadera (uno pregunta cuál es el grito de apoyo al ManU, animalico...) http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/black-mirror-12223/ Y habrá que pensar que si los corolarios no se cumplen quizás las hipótesis no sean correctas en vez de construir teorías cada vez más complejas y estrafalarias.

40 Kluge, día

Siempre es un placer leerle, Duvel. Proceda con la historia del apellido del jugador que no juega en la liga española porque aquí fichamos gracias al Internec, y no tenemos ojeadores que consigan chollos como ese.

41 pitillo, día

Ayer,nada, que no das con la ubicación del paisano.Debe estar en Hungría o Ucrania(al norte y al este de Eslovenia...)

42 cubano66, día

Tengo entendido que Mou no fue destituido.FP queria que se quedara y fue el quien decidio,teniendo en cuenta el acoso a que era sometida su familia,irse a Londres donde estaria infinitamente mas tranquilo y seria mas respetado. Los cerdos?.Esos siguen reproduciendose como las ratas.

43 albertri, día

A cristiano por un empujón tras un cabezazo recibido y dos toques le caen 1200 euros y tres partidos. Si te dan con un mechero 600 euros y vale ya... me o explique alguien???

44 dmolina, día

Albetri Como alguien ha dicho, conformémonos con que no le caiga ningún partido de sanción por haber recibido un mecherazo.

45 bolsonxx, día

y el partido del domingo, ¿qué? ¿Saldran como en el sadar o como en la ida contra el atleti? En campos asi se pierden ligas como sucedio en Villareal, casi Elche y otros. Otra pregunta interesante es si Paco Jemez pensará en su equipo y jugaran replegadicos y al contraataque, o pensara en su futuro y sera un valiente jaleado por la prensa con la defensa casi en el medio campo.

46 mrsambo, día

Ayer jajajaja eres un provocador! Con todo lo entiendo, quizá Leone no es para todos los públicos y ese tempo tan suyo no guste. A mí es una de las cosas que me entusiasman de él, salvo en AGÁCHATE, MALDITO!

47 albertri, día

para dmolina ... Calla que he oído que a Cristiano le van a hacer pagar el mechero por romperlo hijos de...

48 Glotka, día

Cubano 66 mbolo200 Amigos, no entren al trapo del troll, diga lo que diga, ni mu, sólo quiere bronca y que se le conteste. En cuanto pasemos de él desaparece a trollear en otro lugar Saludos

49 Glotka, día

Ayer...me has roto con lo de "Erase una vez en América...· es una de mis favoritas!!!

50 ayer, día

Glot, compadre de la comanchería: Que no te afecte lo más mínimo. Estoy en minoría y lo sé. No hago de menos un ápice a los que discrepan de mí en esto. Ya has leído a sambo -gracias por tu respuesta, monstruo- y, si me oye esto Carlos Aguilar, padre de la Guía del Video-Cine y próximo a mi familia mucho tiempo, me agrede. Es un enamorado de Leone, y esta peli la califica en su libro de 'uno de los films más interesantes del cine contemporáneo'. Ay, piti, es que el paisano sabe latín. Me tiene más despistao que Urdanga a su señora, según esta, claro. En todo caso, el orienteering es un bello deporte que hasta ahora con esto del paradero del paisano no se había tocado en este blo. Para que luego digan. ¿Fin de semana? Liga y bluegrass Tu amor es como una flor http://www.youtube.com/watch?v=CuXW-w3808w

51 avogadro, día

Se olvida la famosa reunión o llamada (ya no recuerdo) de Victoriano a Gracia Redondo (el proto Ovrebo) antes del infausto partido, donde se perpetró el atraco más grande que mis ojos han visto.: 3 penaltis no pitados y un expulsado del Madrid cuando al tenerife le pitó (que hicieron bastantes más excluyendo los citados penaltis) más de 20 faltas en la primera parte

52 bolsonxx, día

ese fue el principio del fin. Se atracó y no pasó nada, suma y sigue, y al final cada vez se disimula menos y se hace todo mas evidente

53 cubano66, día

Pellegrini y Wenger contra Mou.Alguien duda quien sera el ganador?

54 Kluge, día

Ninguno, Cubano. Ya aburren. Que se beban juntitos unas cuantas botellas de malta y dejen de aburrir al personal.

55 PBL, día

Leone dirigió El bueno, el feo y el malo. Una vez quitado el sombrero, podemos hablar de él.

56 Delamata, día

Bnos días! Lo primero manifestar que Erase una vez en América no sólo es un peliculón que está entre mis 10 mejores películas, sino que Morricone quizá haga en ésta su mejor banda sonora. Amen de que me fascinó J.O'Connelly y James Woods. Así que Ayer, las largas escenas de Leone, como la del teléfono sonando, son secuencias MAESTRAS que sólo él u Orson Welles podrían hacer. Y en cuanto a lo futbolístico, no se donde está el punto de inflexión de la desvergüenza criminal de esta gentuza, pero lo de imponer 600€ al Atleti cuando no fueron capaces de atrapar al salvaje, y de 1.200€ a CR por evitar que le pegue un cabezazo el filoetarra es para que Floren cierre el chiringuito y diga que se ha terminado el cachondeo. Pero no podemos dejar pasar otro detalle, que demuestra cuan solos estamos, y es que la UEFA se ha negado a entregar al Juez de la AN los papeles del contrato de Neymar and Neymar. Usea que además del obstruccionismo a la justicia, estos saben del tinglado tanto como Rosell. En cuanto al país, queda de manifiesto la incapacidad del actual gobierno, esta semana hemos asistido perplejos al mitin islamista de Rajoy con Erdogan, que ya hay que ser panoli pa que se la metan doblada, al caciquismo de partido con el tal Moreno en Andalucía, y el caso de Navarra. Del psoe-ugeté ya ni me asusto ante tanto escándalo, ni su pacto con bildu ni na. Esto es España, que el Tío Paco ya lo decía, Spain is diferent! jodó pero no podíamos imaginar cuanto!!! PD. Ayer como era S. Valentín, fuimos a un concierto en el Joy Eslava de un buen cantante de jazz latino, un malagueño llamado ZENET, su estilo es una mezcla de jazz arrabalero y milonga cañí. Muy bueno. http://www.youtube.com/watch?v=0avpHk9nBWc

57 Glotka, día

Ay! amigo Ayer...el bluegrass. Habiendo vivido y trabajado en los States durante 12 años y viajado por mas de 40 Estados...he visto, oído, bebido y bailado de casi todo. Me encanta la música y mi afición era perderme en los pequeños pueblos del Blue Ridge, acudir al bar local y disfrutar del directo de los grupos locales, algunos tan increíbles que nunca los olvidaré porque nunca fueron ni serán famosos como para grabar. En casa norteamericana (no de ciudad, que también) hay como mínimo un piano de pared. Con esa base no es de extrañar los músicos que salen. Le coopero con una joya del blues, es Leadbelly (1888-1949), increíble guitarrista de 12 cuerdas y compositor de canciones que ahora conocemos cpor otros (Credence, Clapton, Doors, Ram Jam, Baez, etc) Hizo famosa The house of the rising sun, o compuso Blak Betty, o este Midnight Special que hicieron famoso lo Credence. La compuso dedicada a un tren que pasaba a medianoche y le alegraba la miserable vida en su celda de la prisión. Feliz domingo...ánimo Rayito danos una alegría con los jumildes! http://www.youtube.com/watch?v=CrdioqIMtpY