Menú

El gran triunfador

383

Acerca de la final de la Copa del Rey que al parecer ganó, según mis últimos informes, el Real Madrid, imponiéndose, tal y como atestiguan todos y cada uno de los especialistas en tan sesuda materia, al mejor Barcelona de toda la historia, me gustaría decir lo siguiente:

1.- El gran triunfador es José Mourinho, y la gran decepción es, por este orden, para el director del colegio de Lugano y para aquellos falsos intelectuales que llevan trabajándose con denuedo al club, y más concretamente al presidente Florentino Pérez, con artículos de opinión y programas de radio, tendentes todos ellos a torpedear la figura del entrenador, y no por motivos futbolísticos sino simple y llanamente porque no le tragan o cae mal.

2.- Cada vez tengo más claro que, del mismo modo que Peter Jackson rodó de golpe la trilogía de El señor de los anillos, Mourinho ha preparado los cuatro partidos contra el Barcelona como si fueran uno solo, una eliminatoria de 6 horas en la que intentará sorprendernos poco a poco, poco a poco... El partido de Liga tenía como principal objetivo demostrarles a sus jugadores que la diferencia con el equipo catalán no era en absoluto la del tan cacareado 5-0 y que, siendo fieles a su método, saliendo concentrados al campo y no perdiendo ripio, podían competir de tú a tú con los culés. Ayer, al menos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pudimos ver un Real Madrid muy distinto al del sábado, y el morbo consiste ahora en saber qué estará preparando el técnico portugués para los dos partidos de Champions.

3.- Mourinho, que ayer insistió en que sigue tratando de cambiar algunas cosas en el club, sale, como decía, reforzado. Doy por hecho que Valdano seguirá siendo la "sonrisa del régimen" porque así lo quiere Florentino, pero de fútbol únicamente debe hablar y opinar el entrenador, y sus opiniones han de resultar decisivas a la hora de tomar decisiones de futuro. Mourinho entrenador, Valdano portavoz y Pardeza ejecutor de lo que ordene Mourinho. Aquí hay bomberos de primera, de segunda y de tercera, y así no volverán a pisarse la manguera.

4.- Esta mañana he oído aplicadas al Barcelona frases tan grandilocuentes como "fin de ciclo", "fin de tendencia"... Chorradas. Este Barcelona es un equipazo, el mejor del mundo jugando a una cosa, esa cosa a la que no quiere jugar Mourinho porque no le conviene, y en mi opinión sigue siendo el gran favorito para alcanzar la final de la Champions y ganarla. Pero la principal virtud que tiene la victoria de ayer, lograda en un torneo considerado tradicionalmente menor por el madridismo, es que ha hecho sangrar a Danny Dravot y éste ya no tiene tan claro que sea verdaderamente un dios: los dioses no sangran.

5.- Ya está dicho: la final fue un partidazo. Y espero sinceramente que la batalla no deje secuelas ni genere mal rollo entre los internacionales, pero Xavi, Iniesta o Villa deben entender que, cuando no coinciden defendiendo la de España, Ramos, Albiol o Casillas se parten la cara por una camiseta que no es la blaugrana. Iker, por cierto, estuvo sensacional y resultó determinante en ese complicadísimo tramo del partido en el que el Barça demostró de lo que es capaz... si juegas a lo que quiere Guardiola.

6.- Aún quedan tres horas más del Madrid-Barça y hoy, tras el espectáculo al que pudimos asistir ayer, no me apetece hablar de los pitidos al himno y al Rey o la confirmación por parte del capitán del Real de que Piqué dijo lo que dijo en el túnel de vestuarios. Quiero decir, eso sí, que me encanta Pepe, y que creo que está siendo un gran acierto esa variación táctica que ha adelantado unos metros su posición sobre el campo. Dicen que Pepe "rasca", pero Alves, Busquets y Piqué no reparten caramelos precisamente. El jugador portugués tuvo un gesto feísimo al hacer un corte de mangas nada más marcar Cristiano, pero inmediatamente pidió perdón. Aún estamos esperando a que lo haga Messi, ese cúmulo de virtudes. Y, yendo más atrás en el tiempo, Giovanni e incluso Schuster.

383
comentarios
Escribir comentario
1 Outlier, día

pole

2 clavius, día

Lo dicho...

IKER ES EL PUTO AMO

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/04/pesadi...

3 wsmith, día

Tercero?

4 strangel, día

podio?

5 MikielMi, día

El más Bello partido que mis ojos jamás vieron
Y se impusieron los búfalos a las serpientes. El fútbol honrado, honesto y directo de los nuestros ganó al del quinto As en la manga de los últimos tahúres del Mississippi.

Sólo subrayas que Mou tiene un plan:
- Tras el necesario "reality check" del 5-0, todos interiorizaron hasta dónde había que llegar para ganar títulos. Y a ello se aplicaron. Y llegó la Tetralogía y la estrategia de Anakin Mou Skywalker, que se está cumpliendo a la perfección:

- ROUND 1/ "Posición fetal", minimizar daños, control del partido, superioridad moral y mental. Resultado: conseguido.
ROUND 2/ Añadir dominio de juego, al control de partido logrado en el anterior. Y la Copa, a la buchaca. Resultado: conseguido.
ROUND 3/ Consolidar lo mostrado en Round 2. Generar hábito mental, costumbre; generar confianza.
ROUND 4/ Tomar el Nou Camp, ganar allí. Y a la Final.

Mou derrota al Barsa como se ganará la batalla contra el Cáncer o los grandes problemas y desafíos: no de un plumazo, sino a escalones, uno a uno, hasta completar la escalera.

Adiconalmente, esta mañana noto un satisfacción interior. Antes del partido, en la zona del estadio vallada para los 20.000 culés, mi amigo y yo fuimos insultados por minorías (teníamos allí nuestra entrada, yo con camiseta CR9, los dos con bufandas), mucha gente de buen rollo, fotos juntos, etc. Hasta que nos vinieron unos 6-8 boixos nois a pegarnos, 2 de ellos con caras de locos psicópatas. en 5 minutos quedaron desactivados con la única defensa de la firmeza de convicciones y la palabras ("éste es un país libre, y cada uno tiene derecho a animar a su equipo", "disfrutemos del día, bastanta dura es la vida", etc). Ni protección civil, ni nada. Pie en pared. Por principios. A lo Mou.

Miki "qué Regalazo ser madridista" el Mikingo

6 Outlier, día

Toma ya, pole en el primer título de Mou. Ésta es para todos los del blog que ayer disfrutaran cómo niños y para el líder.

Hala Madrid.

7 MikielMi, día

Y como veo que la cosa estos días va de Haikus, aquí va el mío:

Cristiano
pene erecto,
clavóla

Explicación con trabalenguas gloriafortesiano:
Cristiano clavó la bola
¿Qué bola clavó Cristiano?
Cristiano clavó la bola que "vola".

Miki "licencias literarias" el Mikingo

8 MikielMi, día

(juanma, aunque sigues sin nombrarnos en tus hilos a Quintus y a mí, al menos tengo la satisfacción de que destilan un cierto sabor a ideas y palabras que usamos en nuestros posts... valga como ejemplo tu hilo de hoy)

Miki "gracias!!" el Mikingo

9 ilcorsar, día

Felicito a todos los madridistas por el éxito conseguido. Un gran partido del Madrid, tácticamente impresionante. El Barça muy bien en la segunda parte. No es fácil atacar una defensa de nueve.

Detalle negativo el intento mourinhista de condicionar al árbitro en los primeros veinte minutos: varios jugadores del Madrid protestando TODAS las decisiones arbitrales por claras que fuesen, haciendo aspavientos con los brazos. Ya lo vimos con el Inter. Esto habría que cortarlo.

10 clavius, día

La parada a Iniesta...al palo izquierdo...con las yemas de los dedos...

IKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR

11 percival, día

Otro Quintus para mi colección.

Suscribo la entrada, sensacional.

Del otro hilo,
Pues sí Smith. Anoche pensé que ésta podría ser la tercera Copa del Rey en el palmarés de Íker si Íker hubiera jugado las finales de 2000 y 2004.

Taros me acusará de copiar un axioma de Valdano, pero parece claro que el Madrid, con toneladas de trabajo y táctica y psicología detrás, vuelve a encauzarse en aquello de "el fútbol es un estado de ánimo". Ojalá resulte algo parecido al on fire sobre el cual cabalgó el Inter en su final de campaña de 2010. O el propio Madrid en el esprint de 2007.

Dicho lo cual no puede perderse la perspectiva de que cuando el Barcelona se impone al Madrid, se impone mucho. Es el retrato del 5-0, corriendo detrás de la pelota y ellos llegando en todas sus aproximaciones.

Que siguen siendo favoritos y mejores, vaya.

En nuestro haber, tanto la moral como la sensación de que puede emplearse más fondo de armario útil.

Vaya papelón el de los anal-istas que llevan semanas apaleando a Mourinho.

12 Drow, día

Bueno, aquí os dejo unas perlitas del MD de hoy:

Sergi Solé: "Lección del Barça en saber perder".

Oriol Domenech: "Debate intoxicado. El estilo, ni tocarlo.[...] Pero el barcelonismo no puede cegarse por una derrota mínima ante un equipo que se ha gastado todo para centrar su estrategia en los tobilos del rival".

Enric Bañeres: "A mí me sobran los himnos y banderas.

Dicho con todo respeto, me gustaría despolitizar la Copa del Rey, que es la misma competición que antes se llamó Copa del Generalísimo. Eso mismo ya es una aberración: la Copa, el trofeo más antiguo del fútbol español, no la instituyó Franco ni el monarca. Ningún otro país serio tiene la Copa atribuida a una personalidad política. Los pitos al himno, menos de los esperados, son provocación y descortesía, pero algunos podemos entender que la provocación es el nombre y el himno. Y tampoco me gusta la guerra de banderas si no son con los colores del club, y menos cuando se utilizan no para apoyar al equipo sino como confrontación con el rival".

13 wsmith, día

Lo de los anal-istas que dice perci es cojonudo:

el otro día, en le programa de LH (LH no estaba, estaba ya de vacaciones), entró por teléfono Parrado e hizo dos cosas:

1. Reconocer que el planteamineto de Mou en el Bernabeu había sido el acertado para parar al Barcelona y que había otra opción.

2. Pedir su cese fulminante por insultar a la prensa, y que qué se había creído y tal y tal.

____

ilcosar

Estas de coña, ¿no?

¿O es que los jugadores del Barça no protestan ni protestaron ayer todas las patadas que reciben y todas las faltas que les pitan?

Si cada entrada que recibe Messi es seguida de un corro alrededor del árbitro y Piqué se recorre 40 metros cada vez para increpar al árbitro y está siempre en todas las broncas.

Gracias por las felicitaciones.

14 percival, día

En la web de Onda Cero hay un audio con un comentario-resumen-opinión de Segurola respecto de la final.
Le noto la voz cansada y quizás cierto hastío. Subraya mucho el fútbol del Barcelona en la segunda mitad. Diría que lo subraya por encima de todo lo demás. Luego leeré qué dice en Marca. No sé, por exagerar un poco uno recordaría que cierta noche al Madrid le metieron cinco goles en Milán, semifinales de la Copa de Europa, los perros de Núñez ladrando. ¿Saben qué? Que hasta que cayó el primero, a los veinte minutos o así de partido, un pepinazo de larga distancia de Ancelotti que Buyo se comió con patatas, hasta ese momento, el Madrid estaba jugando rematadamente bien. Mejor que el rival. Pero el resto del partido, setenta minutos, también contó, claro, y vaya si contó.
Y hoy cuenta que el Madrid ha ganado la Copa. (Después de Segurola, en el audio habla Azuara, que ataca a Mou y dice que la Copa también la ganó Floro y ya tengo que dejar de oírlo porque el portátil empieza a oler fatal).

15 wsmith, día

Perdón.

1. Reconocer que el planteamiento de Mou en el Bernabeu había sido el acertado para parar al Barcelona y que no había otra opción.

_____

Me hace mucha gracia lo de los 400 millones:

¿quién los han pagado? ¿Los socios del Barça o los del Madrid?

Pues si el dinero es del Madrid, no sé qué tienen que criticar. Ellos que se dediquen a pensar en los chiquicientos millones que costó Alves, los de Villa, los tirados en el fichaje de Ibra o los regalados con la salida de Etoó.

El dinero del Madrid ya lo administrará la directiva del Madrid y no necesita que vengan desde Barcelona a decirle en qué se lo tiene que gastar. Sólo nos faltaría tener que pedir opinión a Rosell, a Pep o a Mascaró cada vez que queremos fichar a alguien.

16 percival, día

9 ilcorsar

Los jugadores del Barcelona hacen exactamente lo mismo. Ayer hasta se vio a Alves protestarle al árbitro después de haberse resbalado solito.

Es mentira que el Madrid defendiera con nueve en la segunda mitad. De hecho las líneas estaban más adelantadas, más separado el medio campo de la defensa. Y allí nadó el Barcelona entre espacios.

Por otro lado, el rol de un equipo que juega un partido es ponérselo difícil al rival. Y el Barcelona se lo pone dificilísimo a todos porque es el mejor. Y esto engrandece aún más el partido del Madrid, particularmente su capacidad de volver a dominar el timón después de unos minutos en los que estaba siendo barrido por el Barcelona -algo materializado en las tres ocasiones más el gol anulado-.

17 Fel_blan, día

Un abrazo a todos me voy a Santander unos días. Hala Madrid!!!

18 verderon, día

Al menos el blogger reconoce lo evidente en el punto número 4. La final no fue un partidazo. Fue muy intensa, pero no un partidazo. Para ver un partido donde el mejor es Pepe, veo rugby.
Ahora bien, el favorito en mi opinión ha cambiado de bando y es ahora el madrid, más que nada, porque los delanteros del barsa están cansados, fundidos o faltos de puntería. O las 3 cosas a la vez. El madrid ha conseguido como dice el blogger que jueguen a lo que no quiere Pep y ahí son manifiestamente inferiores. Mala gestión de recursos o simple mala suerte, ya se verá en quince días.

19 ilcorsar, día

Mirad los primeros veinte minutos. Son varios los jugadores blancos, cinco o seis, alzan los brazos, persiguen al árbitro, en todas las faltas que les pintan aunque sean clarísimas, no cuando hay patadas o enfrentamientos, sino en todas las faltas. Es una táctica premeditada habitual de Mou.

20 Nottias, día

Buenísimos días a todos. Partidazo de los que hacen época y dignifican el deporte del fútbol entre dos extraordinarios equipos, dos fabulosos entrenadores y los mejores futbolistas del mundo sobre el césped. 120 minutos en los que se vió de todo: táctica, calidad técnica, colocación, arrojo, garra y una gran intensidad por parte de todos los protagonistas. Gracias a todos los barcelonistas por las felicitaciones: ellos pueden también sentirse orgullosos de su equipo. Ante un rival de esta grandeza y nivel, el triunfo del Madrid se glorifica aún más.

Primera parte extraordinaria del Real Madrid: maniatando completamente al Barcelona sin dejarle ningún resquicio, y, esta vez sí, llegando con claridad arriba y creandoles dificultades extremas en defensa, una versión mucho más perfeccionada del esquema del sábado. Lástima el remate de Pepe (enorme otra vez junto a Khedira en la media), que podría haber cambiado el partido en la segunda mitad. Solo había visto a este Barcelona sufrir así en Londrés y en Milán.

En la segunda mitad, el Madrid sufre un gran bajonazo físico, y Guardiola logra rehubicar y reconectar a su equipo, que nos ofrece una media hora magnífica, recuperando su verticalidad y velocidad en el pase habituales; minutos de mucho sufrimiento para el Madrid, pero el de siempre logra mantenernos a flote cuando la tormenta llega a lo más algido (mención especial también para Carvalho, menuda temporada lleva el portugués).

Sin embargo, al final del partido es el Barcelona quien se resiente fisicamente y el Madrid logra recuperar el control, y a punto está de sentenciar la final con un disparo de Di María (para mi, el mejor del partido), al que Pinto responde con la parada de la noche. En la prorroga, el Madrid es superior y se va a por el partido, realizando la jugada de la noche entre Marcelo y Di María, con remate impresionante de Cristiano manteniéndose en el aire y reclamando su protagonismo en el choque (gran prorroga del 7).

21 BenGrimm, día

Dejando aparte que la copa acabase bajo las ruedas del autobus... Si es que tenía que ser uno de Camas...

Drow: dices que la copa no la creo el Rey. Pero los hechos son tozudos... La copa se llamó, cuando fue creada en 1902, "Copa de la Coronación", en referencia a la coronación como Rey de Alfonso XIII, siendo el torneo nacional de fútbol más antiguo de España. Si bien la denominación histórica y génerica de la competición es la de Campeonato de España, el título de la competición se ha modificado a lo largo de los años en función del Jefe de Estado español, que es quien otorga el trofeo. Fue la Copa de S. M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de S. E. El Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S. M. el Rey.

Así que, Drow, antes de hablar sería recomendable que te informaras.

En cuanto a los pitos sobre el himno y las banderas... Casualmente en TODOS los paises que tienen a gala ser lo que son, el himno y la bandera tienen su lugar preferente, sobre todo si el Jefe del Estado está presente. En Reino Unido, Francia o Estados Unidos, que son parte de los ejemplos que debemos tener como paises que funcionan mejor que el nuestro, así es.

Hay dos alternativas para todos aquellos a los que no le guste como está España: O os largais al extranjero o os las apañais para ser mas que los que estamos de acuerdo en seguir como estamos y cambiar la cosa democraticamente. Mientras tanto, lo unico que os queda es aguantaros, como nos tenemos que aguantar los demás con que en Cataluña sea mas importante el gastar dinero publico en embajadas o en fomentar el uso del catalan por el mundo que en invertirlo en arreglar tejados de polideportivos para que no se caigan y maten a críos o en mantener andando la sanidad catalana.

22 confiesa, día

Juanma: Desde la orilla opuesta a la tuya, te doy la razon en casi todo. Yo suprimiría los comentarios irónicos del principio, pero no entraré en tu estilo literario(Dios me libre).
Si yo fuera madridista me sentiría orgulloso de mi equipo, reconocería que mi rival es un equipazo y disfrutaría del momento preparando la CHL
Al ser barcelonista, me siento igual de orgulloso de mi equipo, reconozco el equipazo que tenemos enfrente y con tristeza pero sin pesimismo, prepararé la CHL.
Lo mejor que le ha pasado al RM ayer no ha sido tanto ganar la Copa(que es mucho) sino saber que está al nivel de su rival.
Otra cosa es que Mou ha quemado muchas naves y ha provocado muchos terremotos que sera dificil levantar.
Creo, y lo digo honradamente, que la selección ya no será lo que era. El mal rollo se ha instalado definitivamente. Salvo que el marqués elija una facción y aparte a la otra, sea cual sea. Juntos será muy complicado. Y ésa es la parte negativa.

23 confiesa, día

Bengrimm: Lee de nuevo lo de Drow. Es un articulo del EMD no una opinión suya. El, como muchos de aquí(incluso de mi orilla) compartimos Rey y nos avergüenzan los pitos.
Y seguimos sin entender que hacía la morritos en el palco. No podía llegar a menos un palco con ese ser humano en la presidencia.
Para la próxima que lleven una chochona que hará el mismo papel y tiene mejor aspecto.

24 wsmith, día

confiesa

?????????????????

O sea, que si le plantas cara al Barcelona, rompes el buen rollito de la selección. Hay que dejar que el Barça te arrolle por el bien de España.

Pues ni lo entiendo, ni entiendo qué pinta Mou en todo eso.

Romper el buen rollito de la selección es hacer lo que dicen que hizo Piqué en el Bernabeu.

Por cierto, entre Piqué y Casillas, yo creo a Casillas. Evidentemente, los culés creeréis a Piqué.

25 wsmith, día

confiesa

La morritos es valenciana, para vuestra desgracia. Supongo que por eso sería la representante elegida por el Gobierno para estar allí.

Por cierto: cuando recoge la Copa, Casillas besa a la Reina, a FP, a Gallardón... y a la morritos sólo le da la mano.

Cualquiera se atreve, no vaya a ser contagioso.

26 percival, día

Lo que dice Ilcosar es cierto -solo que obvia que los jugadores del Barcelona, y desde luego que más de cinco, hicieron/hacen exactamente lo mismo-.

Vi el partido en un hogar culé y durante el descanso vimos un ratín del Arsenal-Tottenham, que iba 3-3 y que era de un contraste tremendo con nuestra final copera: un ida y vuelta permanente y desde luego que ni una tontería o interrupción del partido a cuenta de protestas al árbitro. Un árbitro que dejaba jugar.

27 auseva, día

Buenos días.
Saludos a todos y enhorabuena a todos los madridistas.
Tal como apunta Erzuru, los grandes derrotados de ayer no son los seguidores del Barcelona, sino toda esa caterva de miserables y resentidos que sistemáticamente vienen agrediendo verbalmente y por escrito a Mourinho, al Madrid y a los madridistas.
Ayer perdieron los Brotons, Urías, Palomares, Púlidos demás fauna de mediocres y abrazafarolas.

En medio de tanta igualdad no es descartable que el Barça nos elimine de la Champions, pero les va a costar lo suyo. Y es que ya no suena la gaita como sonaba allá por noviembre.

A fuerza de repetir los mismo tópicos y tonterías y de tanto adorar a Guardiola nadie parece darse cuenta de que el Barcelona ha evolucionado a peor.
El amigo Pep, el idolatrado, heredó un equipo de Riijkard que jugaba por la bandas. El año del triplete bordaron el juego. Empleando las bandas y llegando a la portería rival con los menos pases posibles. Sin embargo Pep, el mismito Pep, se cargó a Eto´o (grande Villa), no fichó un sustituto de Henry y dejó que se marchara Yaya Toure.
Al final el Barcelona es un coñazo de ver. Pases y más pases y más pases hasta el aburrimiento. Y si el contrario no da un hueco por el centro o Messi no hace una gracia no tienen ningún recurso.

Si este es el modelo de fútbol que hay que adorar, yo me bajo es la siguiente parada.
La jugada del golazo del Madrid es mas vieja que la tos. Jugada por la banda, centro y remate de cabeza. El gol de ayer podrían haberlo firmado Gordillo centrando y Santillana rematando. Si es que en el fútbol ya esta todo inventado. Para lo demás, LQDM.

Si se me permite, ayer también triunfó Florentino. Al César lo que es del César.

P.D. Algunos no se cansan de hacer el ridículo en el blog con argumentos y razonamientos para idiotas.

P.D.2 Sigue siendo el rey. Viva el Madrid y el rey Mou.
http://www.youtube.com/watch?v=OyfRfCAO3Qw&fea...

28 josemp, día

Buenos días, Juan Manuel.
Con todos los respetos. para mí el triunfador fue Iker. Le hice hoy un poema. A quien le interese
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogpsot.com/
Saludos y gracias

29 seabass, día

#22
Tiene gracia. Yo empezaría por preguntarme quién "ha instalado el mal rollo" en la selección...

30 confiesa, día

No, wsmith. Para nada pienso que ha de arrolarte el Barça, ni mucho menos.
Y yo no tengo elementos para creer en ninguno de los dos, y de tener que creer a alguien, creo a Casillas. Piqué ha demostrado ser un bocazas.
Pero contarselo a un periodista(vamos, llamar a Hernaez periodista es como llamar a Manolo el del bombo, músico).
Puede que me haya explicado mal. Digo que se ha tensado mucho la cuerda, y que el mal rollo se ha instalado entre los jugadores. Y yo creo que Mou tiene una parte de culpa muy grande. Otra cosa es que os parezca bien, que lo entiendo, y a mí, insisto, también me lo parecería.
Pero no creo que ahora se pueda recuperar el ambiente anterior. Y en cualquier caso, sólo es una opinión personal y sin ánimo de crear polémica. No tengo demasiadas ganas, como puedes imaginar.

31 ilcorsar, día

¿Qué han dicho Casillas y Piqué?

32 seabass, día

#29
Aclaro: mal rollo que yo no percibo.

33 dr_cooke, día

confiesa#22: ¿Quieres decir que mientras en la selección estaba claro quienes eran los seres superiores (los del Barça, claro) y los otros asumían... ninún problema? Ahora, si el resto se sube a las barbas y comete la locura de intentar ganar tmbién con su equipo.. y van y lo consiguen... ahora ya hay mal rollo? jodó, como se parece esto a la superioridad moral de la izquierda: Si bajo la cabeza nos llevamos todos bien y somos muy majos, si te miro a los ojos el ambiente es irrespirable y YO he provocado la ruptura!

34 BenGrimm, día

Confiesa, eres tu el que no lee bien, sobre todo la parte en la que Drow dice:

"Dicho con todo respeto, me gustaría despolitizar la Copa del Rey, que es la misma competición que antes se llamó Copa del Generalísimo. Eso mismo ya es una aberración: la Copa, el trofeo más antiguo del fútbol español, no la instituyó Franco ni el monarca. Ningún otro país serio tiene la Copa atribuida a una personalidad política. Los pitos al himno, menos de los esperados, son provocación y descortesía, pero algunos podemos entender que la provocación es el nombre y el himno. Y tampoco me gusta la guerra de banderas si no son con los colores del club, y menos cuando se utilizan no para apoyar al equipo sino como confrontación con el rival."

A eso es a lo que me refiero yo cuando contesto a esa parte. Y eso lo dice EL, no El Mundo Deportivo.

35 ilcorsar, día

Es que Casillas y Piqué son amigos, y se gastan bromas entre ellos,¿o vosotros no tenéis amigos culés para decir alguna parida de vez en cuando?

Piqué es que es un bromista...

36 confiesa, día

dr cooke:Yo no he dicho que la culpa sea de los jugadores del RM. Digo, porque Juanma lo comenta en su artículo, que en mi opinión, percibo mal rollo entre los jugadores.
Yo nunca he creido en la superioridad de la izquierda, de hecho creo que son inferiores(al menos esta izuierda que tenemos).

wsmith: Casillas estuvo muy fino, pero no entiendo que pinta que sea valenciana para estar allí. Camps, Rita es fácil de entender pero bocatrapa?

37 BenGrimm, día

Video del accidente de la copa:

http://www.cacoduro.com/2011/04/video-real-madrid-...

38 MikielMi, día

Poco a poco hay que ir desmontando los mitos y mentiras del "guardiolismo".
Me sumo a los comentarios de hoy de auseva y percival, como no podía ser de otra manera, que, junto a los de otros co-bloggers, y en aspectos muy diversos, día a día dan luz sobre las grietas de ese nuevo karma.

Algo que no he leído hasta hoy, y que forma parte de esa religión guardiolana:
Busquets es un jugador realmente sucio y agresivo. (Además de simulador profecional.) Sus tackles a los tobillos son de espanto.
Pero claro, está cubierto por la aureola del tiqui-taquismo que es incompatible con el juego físico, agresivo y repele la suciedad en sus jugadores como si de un Mr Proper se tratara. Y se le permite de todo (vamos, ni se hace aprecio de la cantidad de faltas de todo tipo que comete en casi todos los partidos)

Miki

39 dr_cooke, día

de un tal Julián Ruis, en EL MUNDO:

"Me queda defender a Mourinho. Acribillado, menospreciado presuntamente por Di Stéfano, machacado por una prensa torticera, miedosa ante el talento, cobijada en el estigma por el decimonónico juego del Barcelona, del toque, de la posesión. Qué decadencia. Más le valdría al Barcelona pensar en la Champions y no mirarse tanto el ombligo. Ni que se refugie en la deriva soberanista, porque entonces se tendría que conformar con ser el campeón de la Copa de Catalunya."

40 Mourinha, día

Buenos dias a tod@s.

Después de la resaca...a seguir trabajando.Sigo igual de feliz...bueno no...más... BRYSON,se te quiere.

Pablo1,perdón...la euforia no me dejó ver tu comentario.


confiesa,no sé si estás insinuando que la polémica "sobre la selección" es culpa "también" de Mourinho.

Aquí la única culpa es de Piqué.Él menospreció e insultó a los jugadores del Madrid en un tunel de vestuarios,llevado por la euforia y por no saber ¿empatar? un partido.Él es el único responsable.Que sus compañeros,madridistas,de la selección estén dolidos y enfadados,es lo más normal del mundo.¿Qué tipo de compañero es el que menosprecia, llamando "españolitos", a aquellos con los que comparte camiseta de selección?¿Pero quién se ha creido qué es?

Mourinho no ha quemado naves,eso lo dicen los "periodistas".Mourinho no ha provocado terremotos,los provocan quienes vaticinan resultados de escándalo "por no perder la costumbre".Mourinho no ha amenazado,eso lo hacen quienes anuncian "demandas" de quita y pon según convenga.

Esa es la situación y así la hemos vivido los madridistas,por lo menos yo.No ha habido un sólo día en que los insultos,los menosprecios,las mentiras y difamaciones,no hayan estado presente en la prensa "propia" y "ajena (tengo un dossier,te lo aseguro).Ahora llegada la hora de la verdad sólo queda una verdad irrefutable el señor Mourinho...anoche demostró una vez más ser un perfecto caballero.Ya es fastidiado que un "gitano portugués,de una lección en el palco de saber estar,inclinando su cabeza en señal de respeto al que pone el nombre del título que acbaba de ganar: Su Majestad el Rey.Eso es educación,respeto y saber estar.

41 manuel82, día



Los jugadores culés no protestan claaaaro. Alguien recuerda haber visto a piqué, xavi o Iniesta protestar alguna vez? Este último se permite incluso empujar a los rivales con el juego ya detenido. Y que decir de valdés, ¿alguien le ha visto alguna vez salir escopetado de su portería y recorrerse el campo para empujar a los jugadores del madrid?

Menos mal que nosotros somos los desquiciados (saludos pat).

Llorones.

42 confiesa, día

Bengrim: Conociendo a Drow se ue no puede, en ningún caso, ser esa su opinión. Pero por si aún te quedan dudas, te pongo el enlace de Bañeres que Drow cita y en el que hablan de himnos y banderas.

http://www.mundodeportivo.com/20110421/fc-barcelon...

43 wsmith, día

confiesa

Tiene que ir un representante del Gobierno, para acompañar al Rey. Me imagino que ZPenco tuvo una revelación y vio claro que tenía que ir la elementa, que para eso es valenciana y estamos en campaña electoral.

44 Nottias, día

Creo que se debe destacar también al árbitro; ayer le tocó una papeleta muy complicada, con los jugadores de ambos equipos abalanzándose sobre él como posesos después de cada jugada, con el público de ambos equipos en contra, y, pese a algún error, terminó controlando el partido y consiguiendo que no se le escapará, lo que ya es en mérito enorme viendo la intensidad con la que se jugó ayer.

Y estoy de acuerdo con erzuru: torpedo a la línea de flotación de algunos periodistas, que olieron la sangre en este cuadruple enfrentamiento con el Barcelona, y se han encontrado con un Madrid a la altura del Barcelona en estos dos partidos. Solo espero que estos juntaletras no hayan realizado ningún daño irreversible en el ánimo de Mourinho a la hora de quedarse muchos años en el club. Es increíble que hayamos conquistado por fin la Copa, ante el mejor rival posible, en un gran partido, y todavia se lean y escuchen críticas furibundas al entrenador. Que les den a todos.

Para mi, el Madrid ha salvado ya dignamente la temporada, y se han cumplido los objetivos trazados al principio: se ha vuelto a la senda de los títulos, se ha plantado cara a un equipo espléndido, de los mejores de la historia, arrebatandole incluso un trofeo (como mínimo), y se están sentando las bases para construir un equipo muy poderoso que aspire a todo desde el principio a partir del año que viene.

Gracias de nuevo a todos los barcelonistas por sus felicitaciones y elegancia en la derrota (ropalo, confiesa y todos los demás); respecto a los teides, su presencia y bilis acumulada nos hacen disfrutar todavía más del título, así que continuen con los esputos.

45 FlavioAe, día

Agunas consideraciones chorras y una realmente imortante.

Primero las chorras.

Decir que el partido estuvo igualado, una parta para cada uno, etc... está bien para no despertar euforias negativas con una eliminatoria de champions por delante, o para lamerse las heridas los derrotados, pero no. El partido no fue igualado. La primera parte fue de un dominio absoluto del madrid con entre 0 y 1 ocasiones de gol del Barça y un resultado engañosos al decanso.
La segunda parte, tras un bajón físico del Madrid, vio como el Barça se fue haciendo con el control del partido durante 10 minutos y luego dominaba, creando peligro otros 25, aprox.

Cuando se desfondaron ellos también y manolito tuvo una jugada de gol clara, el Barça volvió a dejar de apretar y a preocuparse en defender los ataques de Andeibayó, CR y DiMaría, y vimos otros 10-15 minutos de dominio claro del Madrid, con otras dos-tres ocasiones importants de gol.

La prórroga, blanca de inicio a fin.

No veo la igualdad por ninguna parte, pero, en fin.

Yo no he visto los cortes de manga de pepe, y tengo para mí que no existen más que para el puñetero locutor culé de la tele de todos. Creo que se refiere a unos gestos que sí vi(con un solo brazo), en plan desafío que, en nigún caso son un corte de mangas. Si alguien tiene imágenes de un corte de mangas, por favor, adjúntense.

Piqé dijo lo que dijo en el anterior patido, y eso, no la rivalidad en el campo, es lo que ha roto el "buen rollo", sobretodo con Don Sergio Ramos (que estuvo colosal anoche). Viva España y al enemigo, ni agua.

Ahora lo importante:

Exigimos ¡¡¡ya!!! post de chuche sobre el resultado de lo de anoche, y no hablamos del partido. Espero que triunfara y marcase, aunque sea sólo una vez y en la prórroga. Lo que se recordará es el hecho, no las estadísticas de rendimiento.

¡¡¡¡HALA CHUCHE!!!




46 MikielMi, día

Anécdota de ayer:
estando en los alrededores del estadio con mi amigo, dentro de la zona vallada para los simpatizantes del Barsa (éramos de los poquísimos madridistas con entrada en la bancada culé), noto tras aproximadamente una media hora que todo el mundo canta continuamente contra CR7 ("ese portugúes, que hijo p. es!" era la más socorrida). Y me llamaba la atención lo obsesionados que estaban con ronaldo, cuando de repente me percato que lo cantaban... contra mí!!! (porque llevaba la camiseta de CR9 puesta).

qué risa nos dio del despite que llevábamos.

Además, no sé si sería casualidad o no, yo de esto no me di cuenta, pero el suelo alrededor nuestro estaba con vasos y bebidas tiradas, mojado, y por lo demás sitios no... según mi amigo, nos estaban tirando vasos con cerveza, etc. algunos de los que pasaban.

Por lo demás, la inmensa mayoría culé, majetes, a disfrutar el partido. Nos hicimos un montón de fots con aficionados azulgranas que venía a pasarlo bien, como es normal.

Miki "no siento las piernas!" el Mikingo

47 seabass, día

Nottias
Totalmente de acuerdo en tu párrafo 3. Para mi esta temporada es de transición. Lo que no quita que puedas ganar algo. Pero hay entrenador, y no quiero imaginar, si ha salido así en Copa, cómo podría a salir en Champions. Un reto, sí. Pero alcance de la mano.

48 percival, día

La crónica de Segurola es muy buena.

49 seabass, día

En la segunda parte el Barça tuvo más dominio. Pero su juego ofensivo fueron más arreones que fútbol sublime, que es lo que se vende por ahí.

50 Zareth, día

Estimado Ilcosar: No es sólo que los jugadores culés tienen también la desagradable manía de protestar todas y cada una de las decisiones arbitrales (de hecho comenzó el partido con dos faltas a CR7 y las dos protestadas "manque" claras). Es que lo que sí tienen instituido como táctica para evitar tarjetas es fingir lesiones o dolor cuando hacen faltas para que el árbitro no les amoneste ya que están en el suelo y dan penita. Por cierto también espectacular lo del arte dramático. Antes eran Alves y Busquets pero ahora Villa lo finge todo y Andresito se cae con mirarlo y ayer casualmente en dirección al area (cuando fue él quien arrolló). Muy bonito también su gesto de empujar a Arbeloa como diciendo... tío, dejame jugar agusto. ¿Es que no sabes quién soy yo?. No niego la grandísima calidad técnica de los jugadores del Barça pero no compro mercancía estropeada cuando me dicen que además son buenos deportistas. Y un mojón. Son los reyes de ganar de cualquier manera. Lo que pasa es que les pasa lo que a mi suegra, que de lo que más peca es lo que critica en los demás. Ahora además ese efecto se incrementa porque claro: acostumbrados a que todo salga bien y el rival, la prensa y el mundo en general aplaudan con las orejas... cuando la cosa se pierde no estamos preparados para encajarlo. Pues que se preparen porque me parece que esto va para rato. Y si se pierde la semi... pues como diría Culé no pasa nada ya que no esperábamos ganar nada y ya estamos mucho mejor que el año pasado. A seguir mejorando y para arriba. Eso sí... como se gane... Se les va a acabar el agua hasta con gas pa' tanto aspersor como van a tener que usar.

LQDM
Hala Madrid!!!

PD1, 2, 3 y +: Ande anda cool(é)? Dónde está la pelotita? :)))

51 Pablo1, día

Mourinha #40

Así quiero verte: eufórica perdida. Y esperemos que nuestro Madrí te dé más motivos de euforia, de aquí a finales de Mayo.

Porque, y aquí viene la chulería...¿nos damos cuenta de que el Madrí es el único equipo con posibilidades de ganar el Triplete este año?

52 MikielMi, día

"El Barça-Madrid más visto de la historia". 15 millones de espectadores sólo en españa.

ya nos dirán cómo fue en el resto del mundo. pero creo que este nuevo Madrid vuelve a tomar el protagonismo mediático que había perdido levemente estos últimos años

miki

53 FlavioAe, día

Mourinha:

¿y qué si ha quemado las naves?

Sería un gran gesto, como lo fue el del héroe original que los hizo (bueno, realmente las embarrancó).

Hernán Cortés quemó sus naves y consiguió un imperio, el más extenso, glorioso y duradero de la historia de las naciones modernas. El imperio español, ese que tanto jode al enemigo, Piqués incluidos.

Me conformo con mucho menos a cambio de las naves de Mourinho. Por lo pronto, ya están ganadas dos batallas, ahora viene el asalto a Tenoxtitlán.

54 MikielMi, día

percival, posiblemente estés en modo irónico. de la crónica de Segurola, lo único bueno es el título ("Cristiano cambia la historia"). Lo demás es más de lo mismo, fastidiado por que haya ganado el Madrid, subrayando las virtudes del Barsa, y haciendo de menos el extraordinario partido del Madrid, que ganó básiamente porque el Barsa no metió ninguna de sus 3 buenos tiros, dos de ellos ocasión de gol.

Para crónica buena, la de Juanma Trueba en el AS. Definitvamente, un crack. De todo lo que he leído hoy (y lo he leído todo), es el mejor en contenido y continente:
http://www.as.com/futbol/articulo/triunfo-fuerza-f...

Miki

Miki

55 panyvino, día



Ayer Mourinho dio una lección de respeto a todos, todos los españoles, ante la máxima institución que nos representa.

Ante el Rey inclinó la cabeza al saludarle. Ante la Reina hizo el gesto de besarle la mano.


Un crack.

Lo Que Diga Mourinho.



56 Mourinha, día

51 Pablo1

Yo quiero ver que pasa este fin de semana.

Qué hace el Barça con el Osasuna.El Madrid tiene un partido dificilísimo en Valencia.

Si la "fortuna" quisiera que uno perdiera y el otro ganara...me llamaréis loca...pero habría Liga.Los estados "anímicos" es lo que tienen.

Calendario dificilísimo y una eliminatoria de Champions...


Tres próximos encuentros...con la elminatoria de Champions por el medio.Difícil,difícil.

Barcelona -Osasuna,Real Sociedad y Español.

Madrid-Valencia,Zaragoza,Sevilla

57 wsmith, día

Por cierto, para culé, que tanto le gusta recordar efemérides de vez en cuando:

20 de abril de 2010.

Inter 3 - Barcelona 1.

20 de abril de 2011

Barcelona 0 - Real Madrid 1.

En adelante, los años triunfales de la New Age no tendrán el 20 de abril en su calendario.

Me piro a la calle antes de que caiga el diluvio sobre Alcalá.

Taluego.

58 MikielMi, día

Ramos: "La Copa no se cayó, saltó ella cuando llegó a Cibeles". "La Copa se encuentra bien"

Además de su extraordinario partido, de defender los colores y valores madridistas, este tipo de comentarios agudos e ingeniosos confío que nos hagan retraernos de la tentación de meternos con el de mala manera cada vez que tiene un fallo...

miki

59 Zareth, día

Respecto a lo del mal rollo de la selección tengo para mí que los jugadores blancos están un poco hasta el moño de que sus compañeros se caigan y finjan. Ayer me hizo mucha gracia como D. Villa estaba sufriendo cual gorrino desangrándose y de pronto, según le ponen de pie se le pasaron toditos los dolores. Y la verdad es que nos cargan de tarjetas y llega a cansar. En su caso no pasa. No puede haber tarjetas por reiteración porque como a CR se lo puede pegar lo que se quiera sin que sea falta... Le dan como al pimpampum. Pero el árbitro pensará: levántate que eres ya muy grandón. No como estos pequeñitos. Y no les pegues. No me seas abusón!!!
LQDM

Mou, qué bueno que viniste

60 Mourinha, día

53 FlavioAe,

No creo que el comentario vaya con un "espíritu" tan halagador.Más bien creo que es la enésima crítica a su carácter.

Por cierto,esta mañana recordaba mi entrada en el blog,poco después del 5-0...y la ironía con la que "algunos" recibieron mi nik...pues eso...LQDM...

Siempre me he identificado con él...aunque decir la verdad y lo no políticamente correcto,no esté de moda en este país "de mírame y no me toques".

Por cierto...me voy a celebrarlo con una buena comida familiar...

Se os quiere.

Un saludo a todos.

61 percival, día

Buena crónica, Mik. Y un 3, como no podía ser de otra manera, para Mou en las notas. Discrepo del 1 a Sami y el 2 a Alonso -permutaría esas calificaciones-.

Ahora voy por Sámano y Besa, bastante menos fieles a la realidad. Uno escatimando en su crónica ocasiones clamorosas -la de Di María al final del partido, la del tiro cruzado de CR- y el otro cursileando y haciendo ver que el Barcelona fue seda y el Madrid piedra.

62 MikielMi, día

El Madridismo ha vuelto:
- 15.000.000 espectadores en España (el Barsa-Madrid más visto de la historia).
- 200.000 aficionados por las calles celebrándolo de madrugada (al menos, 150.000 en la Cibeles y 30.000 en Valencia)

MARCA y AS, la prensa de Madrid, debería replantearse el estar atacando cada dos por tres a lo que los madridistas defendemos, y no seguir sin más los impulsos, filias y fobias, de sus plumillas.

No pueden ser indiferentes al pulso de la calle. Ayer, sin ir más lejos, le entré directamente a Roberto Gómez con la preguntita: "Por qué crees que existe esta desconexión entre los aficionados madridistas y la prensa de Madrid?". Tartamudeó.

Tenemos que ser proactivos en esto. Defender lo nuestro.
Miki

63 percival, día

56 Mourinha

¿La liga? Buf, no nos flipemos.

64 Mourinha, día

63 percival,

Gracias, porque la única vez que te dirijas a mí sea para llamarme flipada.

Un saludo.

65 Pablo1, día

Percival #61
Te admiro: yo carezco de paciencia para leerme todas las crónicas del partido, escritas en su mayoría por cantamañanas muy pagados de sí mismos; y que, suceda lo que suceda, convertirán sus artículos en un "yoyalodije" onanista.
Que les lean sus venerables madres.

66 MikielMi, día

Frases de Trueba en su crónica:

"Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final"

"La diferencia con el pasado sábado es que su presión se adelantó varios metros, de modo que pasó de esperar al Barça refugiado en campo propio, como sucedió en el primer Clásico, a atacarlo ferozmente en terreno enemigo"

"El alemán turquesa no se conformó con eso. Siguió asistiendo a Cristiano como si le debiera favores, si bien, su mejor pase se lo regaló a Pepe, un derechazo exquisito. El balón voló con una sonrisa y Pepe lo alcanzó como un centauro. El cabezazo fue espléndido, pero se estrelló en el poste." (NOTA: qué bonito, llamar a nuestro turco-germánico ozil, el "alemán turquesa")

"La pregunta, asistiendo al fabuloso despliegue madridista, era si tendría fondo para seguir corriendo en la segunda parte."

"Después, en el arreón del 90', Di María la pegó con la derecha como la pegan los zurdos de tanto en cuanto, con pureza y veneno." (NOTA: se le nota que es un amante del fútbol a Trueba. Y su apreciación del derechazo de Di María me recuerda a lo que decía Zidane que con su zurda la pegaba más fuerte, porque la tenía más "suelta" que su derecha, su mejor pierna)

"La pelota partió dulce de su zurda combada, pero voló alta, tanto que exigía fuerzas para saltar. Y sólo Cristiano las tenía. Sólo él podía elevarse como lo hizo, imperial, soberbio, con tiempo para disfrutarlo todo, la visión, el gol, la foto."

Miki "pinceladas" el Mikingo

67 percival, día

LA CABELLERA DEL 'BARSA', by Gistau (I)

Mourinho se comporta a menudo como un hombre en guerra contra su propia especie. Es entonces cuando parece fomentar un odio
exterior que le sería útil para arremolinar a su propia gente alrededor de un espíritu de arenga. Esa habilidad psicológica que
se le presume consistiría en lograr que sus futbolistas acepten convertirse en vengadores de un agravio personal que asumen
como propio. Así salen al campo, arrebatados como los madridistas en la final de Copa, de cuya disposición a la intensidad
hubo un síntoma temprano: el modo en que todos corrían a participar en el menor conato de tangana. Ese temperamento, encauzado
al juego, explica por qué el medio campo se convirtió para los peloteros del Barsa en una atmósfera sin oxígeno en la
que los relevos defensivos transformaban en una experiencia en el tren de la bruja cualquier intento de conducir el balón.
Aun cultivando un personaje hostil, de un yoísmo irreductible, Mourinho es más sensible al ruido exterior de lo que pretende.
Hasta que italianizó al Real Madrid el pasado sábado, cosechando por ello críticas que serían impensables en un equipo como el Inter, que responde a otra
tradición, fue capaz de negociar con el ambiente de Chamartín. Como si el mourinhismo se hubiera rebajado con agua, como el vino demasiado peleón, el
portugués había diseñado un equipo más apetente de dominio y de pelota de lo que probablemente le sugerían sus instintos.
Ese contrato se rompió en el primer clásico contra el Barcelona. Y si no enturbió su relación con la grada, que le venera,
fue porque la hinchada del Real Madrid, como las sociedades cuando se dejan militarizar por miedo, viene de una época tan nefasta que está dispuesta a cambiar principios por victorias. Mientras Mou sea una promesa de victorias, se le consentirá
atropellar los principios, aun cuando Di Stéfano tire de cayado patriarcal.

68 percival, día

(y II)

El triunfo de ayer, en una final memorable, es un nutriente de futuro y una estaca clavada en el corazón del enemigo íntimo. Y altera la jerarquía para reñir la Champions: Mou cumplió su contrato de asesinato, y presenta la cabellera del Barsa.
Ahora hay que comprobar si él mismo lo entiende como un cimiento de futuro o si, airado,aprovecha el título para darse la venganza de la espantá. La final de Copa, en la que el Real Madrid firmó un espléndido primer tiempo antes de que el Barsa recuperara el tacto de la pelota en el segundo, nos devolvió al Mourinho que, atento al ruido externo, se avino de nuevo a negociar. Y lo hizo adelantando líneas, insuflando una actitud más corajuda, e introduciendo a Özil, jugador determinante mientras le aguanta el físico porque es el dueño de la pausa y del último pase que evita que las contras hayan de resolverse con hazañas individuales.
La osamenta defensiva del sábado, cuyo corazón palpitante volvió a ser Pepe, completada con una voluntad más agresiva al menos en la primera parte, se pareció mucho al equipo que, sin dejar de ser reconocible para Mourinho, puede congraciarse con una hinchada de más paladar que no se resigna a un Real Madrid que le tenga alergia a la posesión del balón. En el segundo
tiempo de la final, el Barcelona regresó del pasmo y volvió a lubricar su vertiginosa capacidad de asociación. La que ha cimentado una reputación intachable que permite a Busquets ser un futbolista extremadamente violento sin que
se note. Ahí fue cuando el Real Madrid sufrió el síndrome reductor habitual en los rivales del Barsa, que parece la tribu de los jíbaros, sólo que reduciendo prestigios en lugar de cabezas. El Real Madrid aguantó, alcanzó la prórroga, y ahí
se permitió hasta el lujo de que el partido lo ganara Cristiano justo cuando iba a confirmar su fama de no aparecer cuando más se le necesita. El equipo de los malotes toma la Arcadia de Guardiola.

69 xing, día

Mi opinión (humilde, ¿eh?) es que si el Madrid le juega así en competición europea al Barça, con árbitro extranjero, le caen 5 y acaba con 8 o 9 jugadores. Han jugado los dos partidos al límite del reglamento, y eso no se lo van a consentir otros árbitros que no sean los de aquí, tan empeñados en "no cargarse" los partidos y tal...

Pero también creo, con el blogger, que Mourinho se ha tomado los 4 partidos como un todo y que su plan consistía en meter miedo al Barcelona antes de llegar a la Champions. Lo ha conseguido. Probablemente los guardiolitos tengan canguelo y sientan mucho más la responsabilidad ahora que saben que pueden perder, y no sólo eso, sino que les pueden tener tomada la medida.

Los dos que vienen me van a gustar más. Porque creo que vamos a ver a ambos equipos de forma distinta a como les hemos visto hasta ahora: El Madrid, teniendo que buscar más el balón porque no va a poder jugar tan físico, y al Barcelona miedoso y mirando más hacia lo que dejan detrás que hacia delante. Las carreras de ayer de Ronaldo dejando atrás a tipos como Adriano o Piqué, que no son tortugas, le deben de haber dejado a Guardiola bastante mal cuerpo.

70 dionisio, día

Buenos días y felicidades al madridismo. Como jode perder una final y más contra el Real. ufff, joio quedé anoche. Me dió esperanza la segunda parte del Barça y soy optimista para las semis. Mi equipo tiene que tener otro fondo de armario, vaya banquillo y eché de menos a Ibra !!! por momentos. Vamos Villa levántate ma.món.

Un abrazo.

71 MikielMi, día

crossing #69, respetando totalmente tu opinión, pero mi impresión es que fue un partido "fuerte" y sin concesiones por ambas partes. Lo que pasa que al Madrid se le subraya y castiga más, incluso mediáticamente, al respecto.
Busquets se hinchó a repartir caña de la cabaña a diestra y siniestra, y sin tarjetearse. Mascherano, así hizo. Piqué también. Las jugadas del Madrid de ataque, muchas acababan en faltas tácticas del Barsa.
Ambos equipos estuvieron a cara de perro. lo normal por otra parte

miki

72 Drow, día

BenGrimm, me he limitado a copiar algunos párrafos hilarantes de la edición de hoy de "El Mundo Deportivo".

No es ya que esté en desacuerdo con su contenido, es que me descohono de la risa con las tonterías que escriben algunos periodistas (ojo, que en Marca y As 3/4 de lo mismo, salvo excepciones muy contadas).

Gracias Confiesa!

73 manuel82, día

Flavioe, pues en el confidencial si que se hacen eco de los cortes de manga de pepe y hay comentarios donde se enlaza el video que lo demuestra. Muy mal Pepe.

http://www.youtube.com/watch?v=sa4O6qJDfw4&fea...

74 legismar, día

El bueno de Osiris nos trajo ayer este artículo que recomiendo a los que les gusta el fútbol:

http://www.soymadridista.com/Berri/El%20Mediapunta...

Mou ha dado dos lecciones tácticas a Pep y ha puesto a jugar a su equipo de una forma diferente a como lo ha hecho durante todo el año.

75 fridomlo, día

¡Buenísimas tardes a todos!
Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo Mouriño en el Madrid. Esto le molesta mucho a los progres porque no saben lo que es el trabajo bien hecho y serio. Tampoco les gusta que llegue alguien con personalidad y les plante cara. Alguien que llame a las cosas por su nombre y, en definitiva, alguien con un verdadero proyecto de futuro. Ese es el motivo por el que se lo quieren cargar los junta letras divorciados de los aficionados madridistas. Pues me alegro por el Madrid, me alegro por Mou y me alegro de que todos esos que se quieren cargar a Mouriño se tengan que tragar su bilis.

Estoy de acuerdo con Busquets:"A veces no gana el mejor". Efectivamente el Madrid le ganó al mejor equipo del mundo (según ellos). Si el fútbol fuera un concurso posiblemente habríais ganado la copa, pero desgraciadamente para vosotros, no es así.
No estoy tan de a cuerdo con Xavi: "El único equipo que ha querido jugar al fútbol es el Farsa". Es decir, todo lo que no sea jugar como el Farsa no es fútbol. Maravillosa forma de expresar con humildad que has perdido y que el adversario ha sido mejor.

La única pena que tengo hoy es que esa Copa no la levantara el mejor jugador español de todos los tiempos: Raúl.

76 BenGrimm, día

Lo siento Drow... Pero al tener mal colocados los signos de puntuación pensaba que era tu opinión. Mea culpa por no prodigarme mas por aqui...

Entonces pasamos el mensaje al redactor de ese tebeo deportivo...

77 rustico, día

Catalonia ha entrado en estado de Catatonia.

78 rio1999, día

Hala madrid!

79 clavius, día

75

Perdona majo, pero hay 100 jugadores mejores que Raúl.

Y leo que dicen que Pepinto hizo la parada de la noche...y una polla, esa fue la de SAN IKER a Andresito, con las yemas de los dedos...ahí ganamos la final.

Y Raúl que siga donde está. Que está muuuuuuuu bien

80 fridomlo, día

79
Menciona a alguno.

81 clavius, día

El regreso de ESPAÑA:

2557 Capaldi, día 21 de Abril de 2011 a las 13:49
Ya lo creo que marcha, apreciado Eddie.


Con un formidable Taittinger regué la victoria, hermanos. Voilà: http://www.wine.com/V6/Taittinger-Brut-Millesime-2....







DIVAGACIONES

Hay que ver cómo se les está quedando la boca a algunos por estar horas y horas tragando cipotón portugués: http://www.futbolistadigital.com/wp-content/upload....


Enhorabuena a tod@s. Un título en el primer año de la Era Mou tiene un mérito enorme. Enorme.
Mientras velamos armas para próximos compromisos, quedémonos con lo verdaderamente importante: 9-3 y 8-2. La tienen bien adentro.

¿La Liga? Les sacamos una barba en nº de títulos y nos podemos permitir el lujo de sestear y/o darle una manita de pintura al zaguán, no hay que hacerse mala sangre en ningún caso. Pueden tener la completa seguridad de que otro gallo les cantaría sin villaratos, batidatos y toda su maquinaria mediática haciéndoles la ola hasta cuando meten la pezuña hasta el fondo. El As(co).

Ah,confío que no permitan ustedes que la jaleada cabra culerda del bloffff no haga bromas con el padre de Preciado, ni durante la presente semana santa ni más adelante. Esas cosas no le hacen ningún bien al bloffff. Gracias anticipadas.

Bueno, voy a hacerme un potaje con bacalao. Hala Madrid por siempre jamás y reciban un fuerte abrazo.



Afectuosamente,



España.

82 clavius, día

Iniesta, Butragueño, Martín Vázquez, Xavi, Guti, Sarabia, Valerón...

CIENES. Raulito que se quede en el Chake. Y ya está. Hoy es un día de celebración.

83 Fel_blan, día

Os escribo desde la blackberry, sorry por las tildes.

Auseva, erzuru, no os olvideis de Diego Torres. Hoy ha escrito en El Pais, ni una valoración personal (utiliza su columna generalmente para faltar al respeto a Mou), ni una alabanza al entrenador del Madrid, ni una critica al planteamiento de Pep.

NADA

84 Pablo1, día

Mourinha:

Pues no te falta razon con lo de las jornadas que quedan de Liga.
Vale: es dificil. Dificilísimo. Pero no sería, ni mucho menos, la primera vez que se pierde la Liga en el último tramo de la misma (incluso en la última jornada).

Así que flipada, sí... Pero con argumentos sólidos, y con no muy lejanos precedentes.

Ojalá....

Beso.

85 Fel_blan, día

Mourinha, estas loca.

Miki, ayer Ramos me gusto mucho tanto en el partido como en la celebracion y sus declaraciones.

Dar las gracias a confiesa, dionisio y ropalo por sus felicitaciones.

"Este mes podemos salvar a cientos de miles de infantes de convertirse en culerdo es decir en llorones y en resentidos para toda su vida, lo cual da a esta empresa tintes prácticamente sagrados. Es un rescate de mentes y corazones en el que nos jugamos el futuro."

Vamos por el buen camino.

Me alegro de vovler a leer a rustico

86 scott, día

Sal del banquillo, cule1899, sal del banquillo...

87 Ocellum_, día

Que respeto el de algunos cules durante el imno nacional.
Culo en pompa...lastima de algun rabo que se lo hubiera tapado.

88 manuel82, día

Es que Ramos es mucho mejor central que lateral, y arbeloa es mucho mejor lateral que Ramos

89 fridomlo, día

Estimado Clavius.
Sin ánimo de querer convencerte te diré que ninguno de los jugadores que mencionas tiene el palmarés que tiene Raúl. Ninguno fue capaz de liderar a su equipo como lo hacía Raúl en el Real Madrid y como lo hace ahora en el Schalke. Ninguno de ellos estuvo en el primer nivel desde los 17 años. Por favor, sigue mencionando a algún jugador de verdad.

90 mrsambo, día

Tremendo partido del Real Madrid, un ejemplo más de porque los madridistas y el club siempre confían en la victoria. Un espíritu ganador a prueba de bombas ante un gran Barcelona.

Indigna que se valore la actuación de Casillas que sólo hizo 2 paradas reseñables cuando Pinto hizo al menos 4. No lo entiendo, supongo que tendrá que ver con la prostitución intelectual.

El Real Madrid adelantó la línea ayer en una idea similar a la del Inter de Milán el año pasado, será la idea para el partido de ida con casi toda seguridad. Veremos cómo afecta a unos y otros el esfuerzo físico.

Un auténtico orgullo ver a tu equipo dominando gran parte del partido, con garra, lucha y juego. Y un gran orgullo también pertenecer a esta afición. Las dos aficiones se comportaron estupendamente.

Mourinho muy tranquilo sabiendo que esto no ha acabado. Si se clasifica en la Champions ya se soltará más.

Impresentable comportamiento de Pepe haciendo cortes de manga rememorando a ilustres culés. Al menos pidió disculpas, pero es sin duda la peor imagen de la final.

Cristiano Ronaldo, una vez más, decisivo en un partido importante, y van… Además esta vez frente al Barcelona que se le había resistido varias veces antes. Tremendo el cabezazo.

El partido de Pepe otra vez para enmarcar y Di María que se hartó de perder balones, hizo un derroche espectacular. Sólo por lo que te da en defensa ya se justifica su presencia pero es que además es impredecible en ataque, ahí está su extraordinaria asistencia.

Es importante que el Real Madrid aproveche las ocasiones que se le presenten en Champions, sobre todo en el Bernabéu. Estamos muy fallones de cara a puerta, lo que nos costó empatar en Liga y sufrir de más en la Copa.

Y Ramos, como anuncié en primicia esta madrugada, dejando otro momento para el recuerdo con su asesinato a la Copa. Este chico y su cabeza…

91 percival, día

Mascaró: "Que nadie hable de cambio de ciclo". Que la gente hable de lo que le dé la gana, incluso de lo malo que tú eres escribiendo.

Joan Vehils: "Mejor la Liga que la Copa"... ¡Díselo al Real Madrid que tiene treinta y una!..

Casanovas: "El reto es ganarles el Champions". No, no, José María: el reto es intentar ganar siempre. ¿O es que el Barça no lo intentó ayer?

Sport: "Pepe demostró su mala educación". Estoy de acuerdo, pero él pidió perdón. ¿Cuándo piensa pedir perdón Leo Messi?

Carazo: "El tocapelotas de Mourinho se llevó la Copa". Tú sí que eres un tocapelotas, admirado José Luis. Un tocapelotas de Primera.

Sport: "La prensa española celebra el título del Madrid"... ¿Han vuelto a dejar abierta la puerta del psiquiátrico o qué?

Mundo Deportivo: "Así, así, así gana el Madrid". Espero que no sirva de precedente pero, por una vez, estamos ntotalmente de acuerdo.

Mundo Deportivo: "Suerte que son compañeros"... Claro, ¡como en Barcelona están acostumbrados a que les pongan una alfombra roja a su paso!

Mundo Deportivo: "Rompen una luna del autobús del Barcelona"... Bienvenidos al club.

Mundo Deportivo: "Celebración, por fin, en Cibeles"... ¿POR FIN?... Pero, ¿de qué planeta han llegado estos tíos?

Mundo Deportivo: "Los jugadores del Madrid reaccionan con mayor o menor acierto en twitter"... ¿Y del acierto del 5-0 de Rosell, qué?

92 manuel82, día

joe sambo, pero es que las dos paradas de iker son sencillamente antológicas

93 rustico, día

Y sigue la partida de ajedrez, jevoncicos, ahora el tercer round. Aquí me parece que vamos a ver al Madrid más ofensivo de los últimos años. Con un 2-0, la cosa está más que hecha.
Como bien dice don Juanma (aunque yo lo dije antes que él), Mou lo ha planteado todo como un gigantesco partido de 360 minutos (390 con la prórroga de ayer), y muchos jodíos no se han dado cuenta, así hicieron el primo y el panoli poniendo a Mou a caer de un burro tras el partido de liga (que ganas le tenía el segurolismo y el culerismo recalcitrante).
Ese Pellegrini blandito, inofensivo, que callaba por no pecar...

94 Fel_blan, día

Adriano cuatro semanas de baja. Se pierde la eliminatoria de Champions.

95 Capaldi, día


Me dice Adela que el Teide ha tenido mal despertar.

Y que avlas escribió esto: “no gano ni el mejor ni el peor, gano uno de los dos”. Tal cual.
Un nuevo Vujadin Boskov en ciernes asoma en el blofffff. “Ganar es mejor que empatar y empatar es mejor que perder”. Júrgol es júrgol y tal.



[81] Kufistro, ya te dije que la envidia es muy mala compañera. Acuérdate de rellenar la nevera y de comprar líquido para los frenos. Oye, ¿cómo les fue a tus queridos pro etarras en la Copa? Cuéntanos, bardo de las redes.

96 clavius, día

Lo mejor de todo es que la eliminatoria de Champions está muy abierta, hay que dejar la Liga, el sábado, con los valenciarras, hay que llevar al B.

Este año pintan copas. Y los vamos a joder.

Hala Madrid!!!!!!!!!!!!

97 mrsambo, día

Manuel82, ¿antológicas? ¿Cómo la de Pinto a Di María?

Capaldi, rebienvenido y quédese.

98 mrsambo, día

¿O a Cristiano Ronaldo en la primera parte en un tiro más potente que el Iniesta?

Lo dicho prostitución intelectual, y encima contagiosa jejeje

Que al análisis de un partido en el que tuvimos más ocasiones y dominamos más tiempo ponga a Casillas como héroe se sabe perfectamente a quien interesa.

99 Capaldi, día

[96] Ahora vas de madridista, proetarra? Es evidente que estás como una verdadera chota y he decidido que partir de ahora te voy a llamar Perkins. ¿Viste Psicosis? Poseso.


Perkins, has copiado mal mi enlace, seguramente queriendo. Aquí se me ve mejor cómo se le ha quedado la boquita a Piqué después de encajar otra ración de tranca portugueisa:
http://www.futbolistadigital.com/wp-content/upload...


A ver si copias mejor, Perkins.

100 auseva, día

Fel_Blan.
Asi es. Dieguito Torres es otro iluminado que se siente superior a esta chusma inculta que seguimos a Mou. Lo que pasa es que yo, por higiene mental, no leo El País y solo leo del susodicho lo que ocasionalmente se enlaza en este blog.

La filosofía de Mou va más allá del propio fútbol. Lo saben bien ganadores como Fernando Alonso y Rafa Nadal y así lo han manifestado.

Ayer, dicho sea con todo respeto, al recoger la copa me acorde de Raúl, el gran capitán y el autentico siete de España. Espero que gane la final de la Copa de Alemania. Y que vuelva a la selección.

Por cierto. Ayer jugó el Chelsea. Torres, 0 points. ¿Hasta cuando, marquesito, hasta cuando?

P.D. Soñar no cuesta nada, de momento, que en esta dictadura sociomarxista que padecemos acabarán cobrándonos por respirar.
¿Os imagináis, amigos madridistas, que también caen (en sentido figurado, no literal) la Champions y la Final Four? . Seria el acabose.

101 ilcorsar, día

Felicito otra vez a los madridistas porque ayer hizo su equipo un partidazo. El Barça estuvo sensacional, si Pedro hubiera estado medio metro atrás ahora hablaríamos de otra cosa.

Yo ví los gestos de Pepe y no me parecen un corte de mangas. Que el chico pierda la cabeza de vez en cuando no significa que tengamos que crucificarle porque se alegre en un gol importante.

Las faltas que hace el Barça al principio las protestan los jugadores

102 clavius, día

La parada de la noche fue la de Iker a Iniesta. Y no tiene por qué desmerecer nada. El Madrid fue mejor durante más tiempo. Y de los jugadores de campo ninguno como Pepe. Grandísimo. Y Khedira, y Alonso, y Carvalho, y Manolito (otro aciertazo de Míster Mou)...

103 ilcorsar, día

Felicito otra vez a los madridistas porque ayer hizo su equipo un partidazo. El Barça estuvo sensacional, si Pedro hubiera estado medio metro atrás ahora hablaríamos de otra cosa.

Yo vi los gestos de Pepe y no me parecen un corte de mangas. Que el chico pierda la cabeza de vez en cuando no significa que tengamos que crucificarle porque se alegre en un gol importante.

Las faltas que hace el Barça al principio las protestan los jugadores que las cometen, pero no van seis a la vez a comerse al árbitro. Repito, mirad las imágenes. Es táctica e Mou que se proteste todo, alzando los brazos, intimidando al árbitro.

Si Piqué dijo eso es que es tonto del culo, de hecho hay más españoles en el Barça que en el Madrid.

104 untitled, día

Casillas estuvo muy bien, sí. Pero para mí el hombre de la final es Cristiano Ronaldo. Cada vez que la cogía llevaba peligro y anotó el gol de la victoria. Ayer sí fue superior (claramente) a Leo Messi. Le ha cogido el gusto a esto de marcarle al Barça. Se me vino a la cabeza tras su gol la imagen de un aficionado culé, que le preguntaban en los deportes del mediodía de A3 por CR9 y respondía: "¿Quién es ese?"

Y si el partido se fue a la prórroga fue gracias a Pinto. Para mí, el segundo mejor jugador ayer de la final.

Y apuntes internacionales, que ayer hubo Premier: ha sido sentar Ancelotti a Torres y el Chelsea reengancharse. Segundos en la tabla, a 6 de los rojos y 5 jornadas por delante. A destacar, un Arsenal - United y el United - Chelsea de la jornada 36.

105 mrsambo, día

Muy cierto partidazo de Pinto, pero parece que joroba que se diga.

106 Fel_blan, día

auseva,

no te preocupes, seguire enlazando a Diego Torres aqui para que puedas disfrutar de el :)

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ataque/ind...

107 clavius, día

Pinto solo paró la del final. Paradón, sí, pero una.

Al que dice lo del medio metro...y el santillanazo de Pepe al bode del descanso qué?

Joderos.

108 mrsambo, día

Clavius cuando se dice que Casillas ha sido el salvador, habiendo tenido el Real Madrid más ocasiones y más claras es vender la burra de que el Barcelona acribilló al Madrid. Es falso. Es infravalorar. Casillas hizo dos grandes paradas, Pinto 4. Si pinto no las para en la primera parte o el tiro al palo entra, ¿las paradas de Casillas serían noticia?

Prostitución intelectual oséase.

109 ilcorsar, día

clavius,

yo dije lo del medio metro, el palo de Pepe fue palo, no fue gol, lo de Pedro sí fue gol.

110 Fel_blan, día

¿seguimos en la new age?

111 clavius, día

Sambo.

Yo no he dicho que Iker fuera el salvador, digo que hizo la parada de la noche y que fuímos mejores durante más tiempo. No tergiverses.

ilcorsar.

Lo de Pedro no fue gol, estaba anulado. Lo de DON JOSÉ sí que fue un palazo. Si llega a entrar os metemos cuatro.

112 auseva, día

A mi me encantaron Marcelo y Arbeloa. Sobre todo este último. Duro y expeditivo, sin contemplaciones. Nada de cariñitos ni mimos a los "compis" de la selección. Lástima que se formara en La Masía.

P.D. Gracias Fel_Blan. En días como hoy disfruto con un enano viendo a esta raza superior de periolistos darle vueltas y más vueltas a la realidad para intentar acomodarla a sus ideas. Pero la realidad es tozuda.

113 ilcorsar, día

clavius,

jajaja sí, como el 2-6, ¿quién marcó primero?

114 mrsambo, día

Clavius, no tergiverso, te pregunto, no me refiero a que tú lo hayas dicho, sino que se ha dicho de forma generaliza. ¿Lo entiendes? Y me refiero a ti porque haces referencia a un post mío, nada más.

Por lo demás de acuerdo con lo que dices de Casillas. Para mí el mejor del mundo.

115 clavius, día

ilcorsar

no saques la historia que siempre perderéis...se acerca el miércoles. Rezad a la moreneta porque Dios está con nosotros

116 clavius, día

Sambo.

Iker es el más grande. Con respecto a lo otro...que digan lo que quieran.

117 mrsambo, día

Cierto Clavius pero hay que dar batalla jajaja

118 clavius, día

Eso siempre, Sambo. Pero con quienes se parezcan a nosotros. De los imbéciles ni la sombra.

Están a-co-jo-na-dos.

119 mrsambo, día

jajaja Clavius, sí pero cuando abundan hay que mostrarse, no vaya a calar.

Por cierto Marcelo tremendo en defensa, le robó a Messi la mayoría de los uno contra uno.

120 ilcorsar, día

La historia del fútbol en España se divide en tres períodos:

Siglo XX hasta 1954: Dominan el Barça (6 ligas), el At Madrid-Aviación (4 ligas) y el Bilbao (4 ligas). El Real es un equipo de segunda fila que sólo gana dos ligas.

Siglo XX desde 1954 hasta 1990: El controvertido fichaje de Di Stéfano da al Madrid una superioridad aplastante, ganan 8 ligas en la década siguiente y 5 Copas de Europa seguidas cuando en Europa sólo juegan el Bemfica, el Madrid y el Inter.

1990 hasta ahora: Con Cruyff como entrenador el Barça empieza a hacer un fútbol vistoso y desafía el dominio aplastante del Madrid como gran equipo español. En este período el Barça gana tantas Copas de Europa como el Madrid, pero más ligas y copas de Rey.

121 clavius, día

ilcorsar 120,

FAIL

El Barsa no es un gran equipo español. Nunca lo ha sido y nunca lo será.

Por cierto, me encantó la falda que se puso el hijo secreto de Dios cuando recogió la COPA.

122 Capaldi, día

Sí, hombre, y el asesino de JFK fue Breitner.

En el bloffff hay hasta historiadores, madre.

123 percival, día

¿Kufis se ha hecho madridista? Este bloff es la monda. No se marche usted más, Capaldi.

Sambo, imaginaba que tus quejas por el enaltecimiento de las paradas de Íker iban en ese sentido.
Veo que Diego Torres pretende dejar en mal lugar al Madrid al ilustrar que Di María ocupó posiciones de lateral. Ciertamente, así fue. Y en muchas de ellas fue Marcelo quien quedó por delante. Y Di María casi marca al final del partido. Y Di María fue extremo puro durante la prórroga. Y como tal, tras pared con el lateral, que a la sazón andaba como setenta metros por delante de las posiciones defensivas de su equipo, metió el centro que acabó en el gol decisivo.

Pero nada. Luego veremos un partido del Barcelona y cuando Messi haga un apoyo a la defensa y le robe la pelota a un atacante rival todos haremos la ola con Diego Torres.

En fin. (Entre las variantes tácticas que pueden deparar las semis no descartaría un seguimiento individual de Marcelo a Messi. Es rotundamente cierto que fue con diferencia el que más veces le impidió el uno-contra-uno).

124 percival, día

120

Ciertísimo. Sobre todo entre 1999 y 2005.

125 ilcorsar, día

Pep, mira estos, un balón centrado a la olla, sin mirar, y campeones. No hace falta tanto rondo ni leches...

126 Capaldi, día

Y quién puede negar que hoy por hoy Iker es le mejor portero del mundo? La churri de Valdés?


Ayer volvió a ser determinante. Carbonillas, digo.

127 clavius, día

Y lo de la Liga...si se gana al Valenciarrrghh el cagómetro puede llegar a Io.

128 MikielMi, día

Delicatessen

Me gustaría señalar dos Bellos gestos técnicos previos a los dos tremendos cabezazos que disfrutamos ayer, y que, a la sombra de los mismos, son difíciles de apreciar:

1- La jugada del tremendo cabezazo de Pepe al palo, al final de la primera parte. Mirad el minuto 1:00 del vídeo, esta jugada se inicia y genera con una Espaldinha de CR7, orientada y como recurso técnico útil para acelerar y sorprender en la jugada, cosa que logra. (Para que después le digan que es un chulo por estas cosas.):
http://www.youtube.com/watch?v=Sz6Ww7qJTw0

2- El cabezazo de gol de CR7. Hay una toma en la que se ve que Di María pega un salto de excitación, sabiendo que la bola va a dónde él quiere enviarla... pero antes de que CR7 remate. Está en el segundo 28 (0:28) de este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=hqdV9vWp_HM

Ese sexto sentido o anticipación al éxito de la acción antes de que ocurra, se ve con más frecuencia en baloncesto. Una de las más memorables fue la de Larry Bird en el concurso de triples del All Stars del (ver segundo 0:22 del vídeo):
http://www.youtube.com/watch?v=mvzIPnfSaDI

Miki "cómo no te voy a quereerr, oerrr! cómo no te voy a quereeerrr, oeerrr!, si soy campeón de champions! por noooveeeeeenaaa vezzzz!" el Mikingo

129 percival, día

¿Antifútbol?
Para el Camp Nou, si es que llegamos vivos, el once de ayer con Lass en vez de Özil.

130 clavius, día

ilcorsar,

si no eres Jesusito Vázquez O´Clón no tienes nada que decir a Pepito.

Bastante tiene con mirarse al espejo

131 legismar, día

Cambio de ciclo.

Me parece absurdo hablar de cambio de ciclo como consecuencia de la derrota del Barcelona en la final de Copa.

El cambio de ciclo, realmente importante, se produjo el día que Florentino Pérez decidió fichar a Mouriño por 16 millones de euros y dar continuidad a un proyecto por cuatro años.

Lo de anoche es empezar, entiendo que prematuramente, a recoger sus frutos.

Por cierto, como no lo ha dicho nadie lo diré yo: El Real Madrid debe tomar medidas serias para que la imagen del club, los valores del madridismo y la unión de la aficción no se sigan resintiendo por culpa del entrenador.

132 percival, día

126 ilcorsar

Bueno, aparte del talento para centrar, es preciso penetrar la banda para hacerlo.

Una suerte que el Barcelona no fue capaz de ejecutar ni una sola vez en dos horas de partido.

Curiosamente, ésta fue una de las claves del 5-0.

133 mrsambo, día

Sí Percival las distintas varas con tal de minimizar al Real Madrid, ya sabes.

134 percival, día

Grande Mik. Nuestra sección particular de Lo que el Ojo no Ve.

Ta luego.

135 Capaldi, día

http://www.lacriticaliteraria.com/libro/el-princip...

Yo sólo digo que el enésimo historiador que ha recalado en el blofff ve menos que una po.lla liada en un trapo.

(Y disculpen nuevamente los tecnicismos)

136 ilcorsar, día

Percival, no es lo mismo penetrar por banda tres para tres que con dos líneas de cinco y de cuatro atrás.

137 ilcorsar, día

Capaldi, la historia que he contado es real. ¿Qué no te gusta de ella? ¿Que e Real sólo tenía 2 ligas y el Barça 6 antes de la llegada de Alfredo Di?

138 mrsambo, día

Gracias a todos los culés que nos felicitaron.

Los más importante de la rueda de prensa de Mourinho, que creo que o lee el blog o es muy afín a él, es que dijo que conseguir este título no es su principal trabajo, que el principal trabajo es cambiar la mentalidad y estructura del club, algo que se va consiguiendo...

Exactamente, en especial alejarse, vacunarse e inmunizarse de la prensa "amiga" entre otras cosas, como el ir todos a una.

Capaldi siga posteando.

139 legismar, día

Otro hecho importante para no pasar por alto.

Cristiano nunca juega mal, puede jugar mejor o peor, tener más o menos acierto, pero es un auténtico crack y siempre ayuda al equipo.

Su único problema, se solucionó anoche con ese golazo y con el título.

De hecho a partir de ahora, con un poquito menos de ansiedad, creo que podemos ver a Cristiano Ronaldo rendir al 120% y golear sistemáticamente contra el Barsa.

140 mrsambo, día

Xavi creo que desde hace años no concede una entrevista real. Debe tener una grabación prefijada para los casos de empate y derrota.

"Sólo nosotros quisimos jugar..."

141 putter, día

Enhonabuena a Madrid y Barça por el espectáculo que
nos brindaron anoche.
Fútbol en estado puro con dos estilos, dos tiempos muy distinrtos y en el que se impuso el que fué mejor.
Orgulloso de poder tenerlos en nuestra liga y sólo espero que mi equipo no baje ni una posición más en la tabla, para poder verlos por aquí, un año más.
Anoche, durante la interpretación del Himno, me llamaron la atención dos aficionados culés. Los obervé y me dije: tienen cara de culo ó son subnormales. Al momento se dieron la vuelta y me dí cuenta que a mi frase le sobraba la primera afirmación.

142 teide71, día

1. Pepe debió ser expulsado antes de la primera media hora.
2. Arbeloa no debió haber terminado la primera parte.
3. Dar patadas y pisotear al contrario cuando el balón ya ha salido del campo está prohibido y se sanciona con roja directa.
4. Carvalho lanzó un pelotazo a la valla publicitaria cuando el balón ya estaba fuera. Un leve error de cálculo, un ligero bote del balón y...
5. No creo que Messi sobreviva entero a otro partido contra esta gente.
6. Espectacular Iker. Deberían darle la copa para que se la quede en su casa. Tres paradones de antología.
7. Volveré a ver el partido para verificar si en alguna ocasión los jugadores del Madrid logran dar cuatro pases seguidos.
8. También contaré los patadones y tente tieso.
9. Ronaldo es un desastre de jugador.
10. Muy bien el trabajo de zapa del Mounheco durante todo el año. Ya tiene a los árbitros en el bolsillo. Apuesto lo que quieran a que a Kárate Kid ya no lo vuelven a expulsar esta temporada.
11. Primera cagada táctica de gran importancia de Pep.
12. Catastrófica planificación de la plantilla. Si no fichamos porque se confía en la cantera, entonces... ¿por qué no los pone a jugar? Si están todavía muy verdes para las grandes ocasiones, entonces... ¿por qué no fichamos jugadores curtidos? No lo comprendo, no lo comprendo.
13. Mis felicitaciones fueron sinceras. Si alguien no lo entendió así, su problema.
14. La Copa es un trofeo menor, pero me jode haberla perdido ante el Madrid.
15. Bien Carvalho, bien Di María, bien Marcelo.
16. Somos el mejor equipo del mundo. Pero no tenemos alternativas cuando se nos viene encima un imperio político-económico como el Madrid de los 400 millones. No hay variantes en el banquillo. Podemos y debemos remediarlo.
17. Fichajes obligatorios: Bale y/o Assou-Ekoto, Cavani, Crouch, Vidic. Cesc por menos de 35 millones, o nada.
18. Si Piqué dijo lo que dice Iker que dijo, es, efectivamente, un imbécil y un tarado. Pero por ahora es su palabra contra la de Iker.

143 Capaldi, día

Cómo te queremos, Miki, cómo te queremos.

Mrsambo, gracias, haré lo que pueda. Un saludo.

Ilco, ya que me preguntas. Lo que más gracia me hace es eso del "controvertido fichaje de Di". ¿Tú también crees -como se encargó de no demostrar Antoni Bassas en su lamentable “Aquest any, Cent!”- que vuestro condecorado Caudillo y sus secuaces dirigieron la operación en la sombra? ¿Por qué divides la Historia en tres periodos y no en uno o en 26? ¿Qué ocurre, que salís peor parados? A mí lo que me parece, Ilco, es que la derrota de ayer os ha escocido jarto, y por lo que contó en su momento el proetarra Perkins en su afamado blofff creo que el tranxilium no va del todo mal en estos casos. Mejor hablamos de baloncesto: Suerte en la FF de Barcelona…. Oh wait!

Ítem más, lo que dicen los culerdos de la oficina es, más o menos, lo que escupen los vehils, mascarós, casanovas, cagazos, bañeres, Lesanes et al. Vamos, que no sólo los juntaletras de los diarios deportivos y de información general se despeñan por el barranco del frikismo, con su mal perder de toda la vida. Sostuve desde el primer día que gran parte del culerismo es cobarde, ruin y ventajista por naturaleza. Me echaron a los leones por decirlo, pero el tiempo me va dando la razón.

Blanco y en botella, amigos. O Blaugrana y en jeringa, para entendernos.

Bueno, chau. Nos vemos en el UHF.
Ahora me voy a Tordera a hacer de centurión romano, con la pata más liada que la de Villa. Pobre Villa (8). Echa de menos los chascarrillos de Joaquín y mucho más. De verdad, pobre chaval.


Bechis.

144 frjparen, día


Tengan buena tarde señores.

Quisiera calmar ciertos ánimos con el permiso de ustedes, ayer vimos un partido maravilloso ante un rival formidable, me siento en la obligación de recalcar que el FC Barcelona sigue siendo favorito en las semifinales de Champions y haríamos muy mal en dejarnos llevar por la euforia de la reciente victoria copera.

La segunda parte (sobre todo la primera media hora) fue el Barça del 5-0 con una velocidad en la circulación escandalosa y (por fin) con verticalidad, Pedro en la izquierda nos hizo un roto descomunal e Iniesta bajó a recibir y batir líneas a lo bestia, mientras Messi desde la derecha nos destrozaba con sus famosas diagonales de fuera a dentro.

Así que ojitow, que este Barcelona está muy vivo. Para el miércoles respeto, concentración, orden y cojones. Tengo la sensación de que a la mínima que nos lo creamos nos mandan a la lona. Equipo, hay que hacer equipo, hemos dado un primer paso, nada más, quizás el más difícil, el más costoso, el que nos quitó el complejo, el que nos permite mirar a los ojos a éste grandioso rival; pero tan sólo es un principio.


¡Orden y cojones!


145 putter, día

Teide, mi comprensión lectora debe estar bajo mínimos, ya que tu intervención de esta mañana(7,25 h.), no me dió la impresión de contener felicitación alguna.
La tomé como la entrada de un elefante en una cacharrería. Teniendo en cuenta la hora en que se produjo, achaqué el tono general de la misma a los estragos de una larga noche de alcohol.
En cuanto a tu análisis, echo de menos la mención, al inicio del partido, de cierta entrada con los tacos por encima de la rodilla de Xabi.
Igual estoy confundido, ya que yo mantenía una disputa con una botella de JB y, por supuesto, perdió ella.

146 Pablo1, día

Pocoyó #143

Gracias, me he reído mucho, jejeje...

147 Capaldi, día



143 teide71, día 21 de Abril de 2011 a las 17:13


1. Pepe debió ser expulsado antes de la primera media hora.
2. Arbeloa no debió haber terminado la primera parte.
3. Dar patadas y pisotear al contrario cuando el balón ya ha salido del campo está prohibido y se sanciona con roja directa.
4. Carvalho lanzó un pelotazo a la valla publicitaria cuando el balón ya estaba fuera. Un leve error de cálculo, un ligero bote del balón y...
5. No creo que Messi sobreviva entero a otro partido contra esta gente.
7. Volveré a ver el partido para verificar si en alguna ocasión los jugadores del Madrid logran dar cuatro pases seguidos.
8. También contaré los patadones y tente tieso.
9. Ronaldo es un desastre de jugador.
10. Muy bien el trabajo de zapa del Mounheco durante todo el año. Ya tiene a los árbitros en el bolsillo. Apuesto lo que quieran a que a Kárate Kid ya no lo vuelven a expulsar esta temporada.
11. Primera cagada táctica de gran importancia de Pep.
13. Mis felicitaciones fueron sinceras. Si alguien no lo entendió así, su problema.
14. La Copa es un trofeo menor, pero me jode haberla perdido ante el Madrid.
16. Somos el mejor equipo del mundo. Pero no tenemos alternativas cuando se nos viene encima un imperio político-económico como el Madrid de los 400 millones. No hay variantes en el banquillo. Podemos y debemos remediarlo.
17. Fichajes obligatorios: Bale y/o Assou-Ekoto, Cavani, Crouch, Vidic. Cesc por menos de 35 millones, o nada.




----------




No.

148 Pablo1, día

putter:

No te tomes demasiado en serio a Pocoyó, que es un cachondo. Nadie le hace mucho caso, pero es entrañable tenerlo por aquí pululando.

149 Pablo1, día

Gran Capaldi,

Qué te voy a contar que no sepas.

Un fuerte abrazo.

150 Mourinha, día

Buenas tardes a tod@s.

Buena comida y mejor tertulia.

Todos de acuerdo...LQDM

Me gustaría hacer un par de apuntes.

85 Fel_blan,

Pues puede que esté loca,pero ya he vivido más de una liga que después de mucho remar...se decide en la última jornada.Así que...este fin de semana...veremos que pasa.Tenerife ¿te suena?

Capaldi,me alegro de leerte...mucho,mucho...mucho.Espero que sea definitivo,y sigas con nosotros.

Y luego uno dedicado a clavius...

O yo me he vuelto loca...o tú no sabes dónde tienes la cabeza ...pero tú...¿de qué vas?
Alucino contigo.

Y luego 143 teide71

Yo estoy encantada que muchos culés penséis así...mientras no os "bajéis de la burra" esto marcha.

Sólo un apunte.

Lo primero que recuerdo es una entrada de Busquets con los tacos por delante...que hombre...tu seguro que me la vas a definir.Yo la defino como de juzgado de guardia.

Y si,Piqué dijo lo que dijo...no es condicional.Nada más hay que ver al final del partido como buscaba a los jugadores españoles del Madrid.Y no es su palabra contra la de Iker...eso lo sueñas tú...dijo lo que dijo...y ahora toca "tragárselo".

Que Iker saliera a decir que efectivamente,aunque lo dijera de una manera que a mí no me gusta,Piqué dijo lo que dijo,es palabra de DIOS.

Y si no te gusta...pues tendrás que digerirlo de dos veces.El Barça es un equipo lleno de antiespañolistas,que se beneficia de la Selección.Contratos de publicidad y todo lo que supone ser Campeones del Mundo,gracias a un "españolito",Casillas.
Y cuando se creen con bula,sacan toda la mi.erda que llevan dentro.Por mí Píqué se puede ir a esparragar, porque este país es como es...si no fuera así estaría fuera de cualquier convocatoria de la selección de los "españolitos".

Fin de la historia.

151 strangel, día

Teide71: si quieres ver una jugada del Madrid con 4 pases seguidos, puedes ver la del gol. Por ejemplo.

Si tu expulsas a Pepe y a Arbeloa, yo expulso a Busquets por la entrada a Alonso y a Villa por el rifirafe con Arbeloa. El fútbol ficción es lo que tiene.

Lo de Carvalho y lo de Messi: ?

"Ronaldo es un desastre": ?

"Fichajes obligatorios": Fontas, Nolito, Soriano...
"Fichajes obligatorios 2": Bale, Crouch.... esos me suenan de algo.
Yo pensaba que teníais un modelo y un estilo. ¿Todo vale para ganar?.

Me tengo que ir, luego volveré a este punto, no dejes de iluminarnos con tus aportaciones. Además, tu a falta de cule1899 nos tenemos que conformar contigo.

152 flintoff, día

Buenas tardes.

El barcelonismo en lugar de tantas chorradas tipo "perdió el fútbol" "Pepe es muy sucio" etc.. tiene que preguntarse como su equipo acaba el partido con su delantero central titular (40 kilos) en el banquillo y con su central rematando en el area.
Y lo de Pinto rematando, jejeje, sólo se lo había visto a hacer a equipos pequeños como el Depor. ;)


Y Adriano se pierde la temporada. Esto se pone divertido.

153 untitled, día

Por cierto, estuvo bastante decente el naverro ayer (no, Inda no... me refiero a Undiano). Tras su arbitraje en la ida del Chelsea-Manchester en Cuartos de CL, me esperaba lo peor. Anoche no la lió mucho.

154 untitled, día

navarro y no naverro, perdón

155 frjparen, día


Me preguntas maestro Capaldi que dirían hoy si la hubiesen levantado ellos la Copa, pues seguramente culétroll tendría 55 entradas en este hilo llamándonos inferiores, cavernarios, la niueich de los cojones, el triunfo del modelo contra el dinero, el estilo de vida y toda esa serie de gilipolleces tan típicas del mismo.

Por otro lado hoy he tenido el placer de leer a unos cuantos culés felicitando (creo que de manera sincera) a los madridistas del blog, no, no hablo de ti teide71.

A todos ellos quisiera daos las gracias, en especial a cg.

Gracias.


PD: Pásate más Capaldi tú no cueces, enriqueces.


156 flintoff, día

Y felicitar al mejor equipo del mundo mundial ya que hoy ha ganado un título: EL Copenhague se proclama campeón de liga a falta de 8 jornadas.

157 Pablo1, día

Pues yo no tacho de loca a Mourinha por lo que dice de la remontada.

Sin ir más lejos, el Osasuna es un equipo muy, pero que muy tocapelotas, con urgente necesidad de puntos, que se enfrentará a un Barça que acaba de perder una final, que dicha final ha durado 120 intensísimos minutos, que anda corto de banquillo, que ha perdido a Adriano atrás, que tiene a Puyol como lo tiene, etc.

¿Dificil? Mucho.

¿Imposible? Aquí lo único imposible es que haya algún equipo, aparte del Madrí, que pueda conquistar el Triplete.

158 maveric, día

Disfruté mucho del partido de ayer. Gran final a la altura de dos buenos equipos. Soy madridista y me gustan los noventa minutos de partido, me sobran casi todo lo demás. Me sobran las declaraciones de Piqué, el balonzao de Messi, los cortes de manga de Pepe, los periodistas tipo "salvame" (cuanto más grito y más pongo verde al contrario mejor).

El BCN tiene un equipazo y normalmente juega de cine, tiene jugadores con mucho toque de balón, aunque hay formas de ganar con otra forma de juego como la de ayer. Seguirán jugando bien y ganando casi todos los partidos. Por otra lado, el Madrid de los últimos años con tanto cambio de jugadores y entrenador no tenía un rumbo definido, ahora parece que empieza a tenerlo. Ojalá el Madrid consiga definir su personalidad como equipo y el Barcelona mantener la suya y que podamos ver dos equipos punteros y competitivos a nivel europeo con partidos vibrantes.

Si además en la liga española se sumasen un At. Madrid, Valencia, Sevilla, Villareal, ganaría el fútbol.

Ni el RMA ha salvado la temporada con el partido de ayer, ni el BCN se ha desinflado. Afortunadamente están los dos a un gran nivel.

159 cpsvcp, día

Cule1899:

Algún Mou fact más, de esos que echabas de menos:

1. Primer entrenador de la historia en ganar Copa en cuatro países distintos.
2. Primer entrenador de la historia en ganar al menos un título en su primera temporada en cuatro países distintos.
3. A Mou el Barça le ganará un partido (5-0, el de los miles de millones de televidentes), pero no le ganarán 2 veces...
4. Mou no dio la vuelta de honor, estaba hablando con su familia. Otros presumen de humildes y modestos...por sus obras les conoceréis...

Cule1899:

Me reprochabas que entrara poco en el blog...sinceramente, estaba esperando un momento como este. ¡Preparad los aspersores, que los vais a necesitar!

"Vamos a ganar 5-0 para no perder la costumbre" (Sandro Rosell)
"No siempre gana el mejor" (Busquets)
Xavi: "El único equipo que ha querido jugar al fútbol ha sido el Barça"

JUA, JUA, JUA, JUA.

¿Cómo era lo de Llourinho? JUA, JUA, JUA.

No sabíais ganar, y ahora no sabéis perder, qué triste.

Tic-tac...

160 jesusjua, día

Dos partidos: 1 empate y 1 victoria. Que los dos próximos sean asi. ¡ Hala Madrid !

161 credence, día

pues yo diría que el fichaje que le hace falta al Barcelona es Etoo.....hace dos años fueron el mejor equipo del mundo y Guardiola líquido parte del asunto con sus manias.
El Barcelona con un delantero como Etoo hubiera ganado ayer.

162 Vulkan, día

Primero de todo, después de leerme todos los posts de hoy, felicitar a Miki.
Creo que de lo de ayer está ya todo más que dicho. A los/las que hablan de la Liga. ¡Olvidarse! El sábado en Valencia Mou debe alinear a los Garay, Granero, Kaka, Benzema, Higuaín, Canales, alguno del Castilla...
Para ganar al Barça hay que estar muy enteros físicamente, como se vio ayer en la segunda parte, cuando sobre todo Khedira y Pepe (lo de Özil ya es habitual) pegaron un bajón. Es fundamental que Lass se recupere para sacarlo de refresco cuando mengüen las fuerzas de alguno. El objetivo ahora es la champions, no una quimérica liga. Supongo que eso lo tendrá claro Mou.
Creo que Mou ha más que cumplido con la Copa y llevarnos a semifinales, pero eliminar también al Barça en semifinales de Champions y luego, ya más fácil, ganar la final, sería un golpe definitivo.

163 cpsvcp, día


Nadie ha destacado suficientemente el mérito que tiene Mourinho al ganar a un equipo, que a pesar de lo que nos gustaría a los madridistas, sigue siendo superior.

Siempre he admirado a los que ganan en inferioridad de condiciones, como Alonso con Renault, o Carl Lewis cuando todo el mundo le daba por acabado en la Olimpiada de 1996 (oro en longitud), o Raúl metiendo al Schalke07 en semis cuando decían que se iba a Alemania a descansar y hacer caja, o Mou con el Oporto, o Mou con el Inter, o Mou con el Madrid.

Yo tampoco vi un partido equlibrado, la primera parte debió acabar con 2-0 a favor del Madrid, luego es posible que el Barça mereciera un gol, pero el final del partido y la prórroga fueron un baño del Madrid.

El arbitraje fue nuevamente sibilino. No se equivocó en nada importante, el gol de Pedro fue fuera de juego, y la injusta expulsión de Di Maria fue intranscendente, aunque no dejara nuevamente con 10.

Lanzo un desafío a todos los culés, que me demuestren que Pepe es más leñero que Busquets o que mascherano, ¿a cuántos jugadores ha lesionado Pepe?

En cuanto al tiempo de posesión, lo relevante en un partido son los disparos a puerta, las ocasiones de gol, los corners, etc. En todos estos apartados el Madrid vapuleó al Barça en la final de Copa, y también en el Bernabéu, que conste.

Ojalá tengáis un 90% de posesión de balón y pasemos a la final de Champions!

Otra cosa que no aguantáis es que Pep ha demostrado ser muy buen entrenador del Barça (ojo, sólo del Barça, no de equipos en cuatro países distintos, como Mou), pero siempre con el viento a favor, y disponiendo de la mejor hornada de jugadores que el Barça ha tenido provenientes de la cantera. Pep no ha demostrado tanta cintura cuando se le han planteado problemas. El Inter de Mou ya le mojó la oreja. El Barça ya ha mordido el polvo contra Mou, y Pep ha demostrado que no sabe reaccionar ni tan rápido ni tan bien como Mou.

LQDM

164 wsmith, día

Teide71

No sé si es el mal de altura o las fumarolas, pero me parece que te está afectando al cerebro.

Prueba a cambiarte el nick por el de Puertodelacruz54, a ver si así te mejora el riego.

Buenas tardes a todos

165 cpsvcp, día

Una victoria de Mou
21ABR 2011 00:20
SOSTRES: "El Barça es infinitamente mejor equipo que el Madrid y sólo hizo falta ver la primera parte y los argumentos que el Madrid mostró, y los que mostró el Barça en la segunda. El Barça es mucho mejor equipo que el Madrid, pero Mou ha demostrado ser mejor entrenador que Guardiola. Bastante mejor de hecho, porque por ejemplo ayer supo sacar petróleo de los menores recursos de sus jugadores –y de su equipo en general- y supo anular las virtudes del Barça hasta ganarle la final de la Copa.

Mou ha sabido, dentro y fuera del terreno de juego, crear un estado de ánimo propicio, y las condiciones ambientales que más la favorecían. Planteó un partido bronco y violento, y la primera parte fue suya. Pepe casi marca de cabeza al filo del descanso. En la segunda el Barça estuvo intratable. Ni la inteligencia de Mou fue suficiente para frenarle, pero no marcó y pagó cara esta sequía.

Mou ganó con unos jugadores peores y con un equipo peor, ya ganó exclusivamente porque él es mejor. Porque él es el mejor. A veces su estilo es discutible y su fútbol es el fútbol más bello que con el Madrid actual puede permitirse. O sea, poco bello. Pero su misión era ganar y ganó. Ganó con inteligencia, con astucia, con el entorno, con el miedo escénico, con mucho de todo lo que no es fútbol y con el fútbol raquítico de su equipo exprimido hasta la última gota.

Fue una victoria personal, aunque la euforia y la celebración sean colectivas. Fue una victoria de autor, fue él contra los elementos y contra los pronósticos, contra los que le daban por muerto y humillado.

Fue la victoria de uno de los grandes de todos los tiempos y me gustaría tener cien mil sombreros para quitármelos todos a la vez y así mostrarle mi admiración y mi respeto."

166 Osiris, día

Pues tras una extraordinaria velada deportiva, un formidable artículo de Juanma y unos fabulosos comentarios que acabo de terminar de leer. Está dicho todo y muy bien. Si acaso, tenía intención de incidir en un par de aspectos:

-A falta de las semis de CHL, considero que el Madrid del año I de Mou ha sentado las bases para el futuro. Y se trataba de eso sobre todo. Aderezado con un título ante (dicen) el mejor equipo de la historia.

- Hoy estamos felices e ilusionados, pero es perfectamente posible que el Barcelona logre doblete y esta circunstancia no debería hacernos perder el rumbo. El factor decisivo es que ahora sabemos que podemos competir con ellos. Y tenemos en nuestra mano que la temporada sea aún mejor.

-Da mucha pena oir y leer a los profesionales del periodismo, sobre todo a los filobarcelonistas supuestamente neutrales, ejercer de vendeburras con orejeras. Analizan lo que tienen delante del ojo durante un segundo, pero nada más allá; no ven el contexto, no aprecian la globalidad, no entienden que hay ciclos, que cuesta entrar en los victoriosos y que se precipita hacia los malos. Enarbolan los 500 millones como si fuera pecado y no se paran a analizar que ese dinero no vale para nada si ha sido mal gestionado. Y ahora el Madrid está en proceso de gestionarlo bien. Gracias a Mourinho y gracias a Florentino que parece haber aprendido de todos sus muchos errores.

167 Osiris, día

Esos plumillas que aparentan ser notarios no dominan otra cosa que la media verdad y la estulticia. Como argumento de autoridad les parece suficiente comenzar la frase con un socorrido "el Madrid tiene que...", cuando los que "tienen que" adaptarse a los tiempos -entre otras cuestiones- son precisamente ellos.

Si su propósito -que lo parece- es que el Real Madrid no vuelva a dominar el fútbol o que el Real Madrid se mueva a capricho de sus titulares, QUE SE JODAN.

168 credence, día

que en un equipo con 450 millones jueguen una final busquets de central y pique de delantero demuestra una gestión lamentable

169 Osiris, día

Nuestra selección ha ganado un Mundial y una Eurocopa y en España no hemos aprendido nada de lo bueno y de lo malo que hubo en esos campeonatos. Se sigue despreciando un porcentaje elevadísimo de lo que supone el fútbol y solo se ensalza y se da gloria al toquecito, por inútil que sea. Los filobarcelonistas se preguntan asustados cómo fue posible que el Madrid ganara ayer, y en su retahíla de frases de autoayuda olvidan que se trata de un deporte, no solo de una combinación estética de la pelotita. ¡Pero si ni siquiera saben las razones por las que gana el Barcelona, cómo vamos a pedirles que sepan por qué pierde o sobre qué fundamentos ha sido vencido!

170 Osiris, día

Eso es, credence. Los del segundo mayor presupuesto del mundo se quejan de los dineros del primero. Demencial. Que se quejen de cómo se ha gestionado el suyo, de cómo es posible que tengan una plantilla tan exigua.

Lo que yo, como no barcelonista, me pregunto en cambio, es cómo ha sido posible que ganaran tanto con tan pocos soldados y con una mínima capacidad de variación táctica.

171 cpsvcp, día


HISTORIAL DE MOU, por si a alguno se le ha olvidado (19 títulos en 8 temporadas):

Oporto (Enero 2002 - Junio 2004)
2 Ligas (2003 y 2004)
1 Copa de Portugal (2003)

2 Supercopa (2003 y 2004)
1 Copa de la UEFA 2003
1 Liga de Campeones 2004

Chelsea (2004-2007)
2 'Premier League' (2005 y 2006)
1 'FA Cup' (2007)
2 Copa de la Liga (2005 y 2007)
1 'Community Shield' (2005)

Inter de Milán (2007-2010).
2 'Scudetto' (2009 y 2010)
1 Copa de Italia (2010)
1 Supercopa de Italia (2008)
1 Liga de Campeones (2010)

Real Madrid (2010 - actualmente)
1 Copa del Rey (2011)

172 Osiris, día

Miki

Apúntate la siguiente como ejemplo de celebración anticipada. Me encanta. Y a credence también le gustará, aunque luego no hubiera triunfo

http://www.youtube.com/watch?v=3wP4Ty1DnSc

173 frjparen, día


Madre mía, da vértigo leer el palmarés del mejor entrenador del mundo, el camaleón táctico de Setúbal.

174 credence, día

osiris,
ese partido Lo vi en la tele con 6 años y en ese momento me vi campeón.
y de acuerdo con Lo dicho por ti...éxito de mourinho por variedad táctica y de gestión por plantilla completa.

175 Osiris, día

También quería pedir disculpas por haber ganado la Copa de una manera indigna, por no haber permitido a cien mil millones de personas disfrutar del talento azulgrana y por intentar acabar con el dominio utópico-universal no tanto del FC Barcelona como del régimen barcelonista.

176 Dumont, día

D. Juan Manuel:

"Sembrao", esa es la palabra, ha estado Vd. "sembrao". Maravilloso su estudio psico-antropológico de lo que pasó en Mestalla y alrededores (en tiempo y espacio).
Aun así, la Champions todavía puede ir a BCN, conque ¡todos a aplicarse!

177 wilhemmd, día

1. Lo del arbitraje. No sólo fue sibilino, sino que pareció calculado. Pepe bajó físicamente en la segunda parte, pero sobre todo le pesó el miedo a la segunda amarilla, cuando la primera se la habían sacado en una jugada que no era ni falta. Cuando salió Manolito de refresco para presionar arriba, le sacó de nuevo una amarilla por otra jugada que no es ni falta. Busquets mereció la roja directa por su entrada a Alonso, Piqué tiró un puñetazo en la frontal del área del Madrid al final de la prórroga. El pisotón de Arbeloa viene precedido de una falta de Villa que después, rodando por el suelo, intenta golpear a Arbeloa. Y las faltas "tácticas" de Alves fueron incontables sin que viera en ningún momento una tarjeta.

2. Lo del partido igualado. Hoy la prensa del movimiento (casi toda) tiene la cara de hablar de partido muy igualado, que si el barça en la segunda parte, que si patatín que si patatán. De los 120 minutos que duró la cosa, el Madrid tuvo el partido donde quería casi durante 100. En la primera parte el barça no fue capaz de tirar ni una vez entre los tres palos, mientras que el Madrid hizo esforzarse a Pinto y tuvo la mala suerte de estrellar en el poste la ocasión más clara. Es cierto que el barça éstuvo por encima en la segunda parte, pero no durante todo el tiempo, porque en los últimos diez minutos el Madrid equilibró la contienda y se permitió cear una de las ocasiones más claras del partido, y sólo un paradón de Pinto evitó el gol del Madrid. Claro que Casillas hizo dos paradones, pero si contamos, Pinto hizo otros dos, además tuvo el balón del poste y tuvo que recoger una vez la pelota de dentro de su portería.

3. Lo de Piqué. Viendo el desmentido de Piqué y lo que después ha dicho el capitán del Madrid, no he podido evitar recordar el desmentido de Xavi cuando lo de Lass en el Campo Nuevo. No sólo son unos niñatos soberbios y prepotentes sino que además tienen la cobardía de no asumir públicamente sus meteduras de pata.

178 Osiris, día

credence

jaja 1974 ¿no? Yo ni siquiera tenía un añito. La primera vez que vi ese lanzamiento me fascinó cómo Luis se alejaba del punto de disparo con el brazo alzado, celebrando el gol antes de que entrara. Qué lástima del pelotazo postrero.

179 frjparen, día


El gol de Cristiano es bellísimo y de una difícil ejecución, se eleva como un ángel, flota medio segundo sobre Adriano que lo contempla como al que se le va a caer un muro encima y golpea al esférico con fuerza y colocación haciendo imposible la estirada de Pinto. Golazo de nuestro Aquiles.

180 credence, día

sí 1974...por un momento fuimos los más grandes.

181 flintoff, día

Estamos en Semana Santa, osiris, no dudes que los barcelonistas te perdonaran.

En la teletulia de anoche alguien desdeño el gol del Madrid porque había sido de cabeza, a lo que el tertuliano madridista repondió si los goles de cabeza no valían, la respuesta culé fue algo así como que la cabeza es para pensar como hacen los jugadores del Barça.

De todas formas, a dos partidos, aún veo favorito al Barça. Si pillan 10 minutos meten 2 goles facilmente y acaban con las semis.

182 fridomlo, día

164 Vulkan
Estoy contigo en que la liga es una quimera. Pero hay que seguir metiendo presión al Farsa para que no utilicen los partidos previos a la Champios para descansar. Así que creo que el Madrid debe ir a ganar los partidos que le quedan aunque para ello utilice a jugadores menos habituales, como sucedió en Bilbao. De todas formas, recuerdo que el año que el "Tim Tim" de Cruyff ganó la Champions en el último minuto de lanzamiento de falta (dicho sea lo cual sin ironía), pues ese año consiguió ganar la liga el Barcelona gracias a su sprint final, a la manteca del maletín y el Villarato de entonces. Por lo tanto, yo no tiraría la liga. Hay que ver en los próximos partidos cómo se ha quedado los ánimos.

183 wargawai, día

shalkila prePiqué ya cantaba al oasís
http://goo.gl/sZoLO

184 credence, día

yo no veo tan favorito al Barcelona...con villa está jugando con 10. cierto que guardiola raramente rectifica pero sí quiere ganar va a tener que poner a messi en punta y busquets en el medio

185 carioca, día

Este duelo largísimo entre Real Madrid y Barcelona traerá consecuencias negativas para la selección española. Del Bosque tendrá que aplicarse mucho para reparar los daños, quizás irreversibles en cuanto a equipo unido. Veremos cómo discurren las próximas batallas.
En el partido de ida de semifinales el Madrid tendrá que lograr un resultado con suficiente ventaja –y evitando que le marquen- para poder afrontar con garantías tácticas la vuelta en el Camp NOu. Mourinho y Guardiola tendrán que hacer recuento de bajas, muertos y heridos –incluidos los que puedan caen este fin de semana en Liga contra Valencia y Osasuna respectivamente. A mi entender El Barcelona dispone de una plantilla corta y quizás sea un punto clave.Será apasionante.
8-)

186 Habis, día

Estoy totalmente de acuerdo. Aquí el mérito ha de ir a parar a Mourinho y a CR exaequo. Bien por Casillas, por Pepe o por DiMaria, pero rendir al máximo nivel rodeados de odio y presión maligna les hace más acreedores aún del merito
-
REAL MADRID Y CRISTIANO superaron en Factor de Dominio a BARCELONA Y MESSI
http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/ap...

187 Osiris, día

"Lo que le faltaba a Mourinho era ganar la Copa. Si antes era capitán general entre el madridismo, ahora es el generalísimo de los ejércitos. Su triunfo ante el Barça le santifica. Sus tesis deportivas salen reforzadas: no hay mejor defensa que una buena defensa y no hay mejor ataque que atacar de vez en cuando con varios de los mejores delanteros del mundo". Roberto Palomar.

Fastidia que el Madrid haya ganado ¿eh? Fastidia que el entrenador realice su cometido ¿no? Pues si leyeras este blog sabrías cuáles son las siglas correspondientes.

188 Habis, día

Respecto a la Liga, yo creo que hay Liga. No porque piense que se puede ganar. Sino porque el manejo de una plantilla más larga y de mejor tono físico debería permitir que a sólo dos jornadas del final el Madrid tuviese remotas opciones matemáticas, y eso sería una gran victoria moral, poder acabar la Liga a los mismos puntos del Barça que al final de la primera vuelta.
Ya sabemos que en esta batalla cósmica entre Ahura Mazda y Agra Manyu, todo lo que sume uno, lo resta el rival.
-
REAL MADRID Y CRISTIANO superaron en Factor de Dominio a BARCELONA Y MESSI
http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/ap...

189 flintoff, día

credence, en teoría vuelve Puyol, así que puede poner a Busi y Masche en el medio, subir a iniesta y mandar a esparragar a Villa. (yo es lo que haría) Está por ver como resuelve lo de Adriano.
Y Carvalho no juega la ida..

Yo le estropeé el segundo partido del Atm-Bayern del 74 a mi familia. Me aburría dentro de mi madre y a pesar de ser ochomesino, me dió por nacer ese día.

190 credence, día

en el segundo partido llore....los del atlético muertos y los alemanes como corrían....pena de que no hubiera un eufemiano.
por cierto sigo por Coruña

191 Osiris, día

¿Visteis la pancarta ayer que decía 'Messi queremos un pelotazo tuyo' y tenía una diana dibujada en una esquina? Genial.

192 wargawai, día

No entiendo, o quizás si, el interés de cierta prensa, lectores, aficionados, etc por insinuar que estos partidos RM-Barsa van a traer problemas a la selección. Según eso los jugadores del barsa en vez de "humildes" serían el culmen de la soberbia y los del RM, viceversa. Me explico; estos últimos años, el Barsa ha ganado al RM, baños incluídos, y la selección ha seguido ganando y con un buen ambiente (al menos para el aficionado medio) entre los convocados. Por qué tendría que cambiar esa dinámica si el RM empieza ganar títulos; son niños malcriados los jugadores del Barsa? Según eso los convocados de otros equipos, Villareal, Valencia, Athletic, etc tendrían que sabotear los partidos.

193 flintoff, día

Buena tierra para estar, credence :), aunque por lo que me dice mi padre hace falta un buen paraguas estos días.

194 Osiris, día

Otras cosillas:

El 4-3-3.

A lo mejor el único equipo contra el que es necesario utilizarlo es el Barcelona. Pero en la hemeroteca quedarán muchos comentarios reclamando su utilización para momentos álgidos de la competición.

Pepe

Soberbio en su juego -quién sabe si un recurso más recurrente para la próxima temporada- alguien debe apaciguar sus ánimos. Me pareció ver que tras los lamentables cortes de manga fue amonestado por Arbeloa.

195 Osiris, día

ja

En El Mundo Deportivo, en la edición de ayer -no la de hoy- incluían en el palmarés de la Copa del rey al FC Barcelona como ganador de la edición de 2011.

196 wsmith, día

Adriano, un mes de baja. ¿Sólo les queda Maxwell para el lateral izquierdo, puede ser?

Khedira también acabó ayer tocado y no jugará en Valencia.

_____

Baloncesto:

Mirotic, elegido jugador revelación de la Euroliga.

197 Osiris, día

Ayer nos faltaron Lass (o Sissoko o el que venga de ese corte si viene alguien) y Sahin.

198 flintoff, día

Como mola pagar con mis impuestos una cadena como tv3.
En su programa de deportes vespertino hacen una comparación del sonido de tv3 y de tve durante el himno y tambien comparan las imagénes de esteladas y culo al aire por parte de algunos cules y las banderas españolas de los del madrid. Mucha risita y jijijijaja de los presentadores pero ningún comentario criticando la falta de respeto y decencia de los seguidores cules.

199 Drow, día

Por si os queréis reir un rato:

-Cruyffffffffff:

http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZ.as...

- Palomares:

http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2011...

200 teide71, día

La realidad es dura, pero una y clara: habéis ganado la Copa del Rey porque habéis marcado un gol y nosotros no. Tan sencillo como eso. Así que, enhorabuena y a disfrutarlo.

Ahora bien, la forma y manera de conseguirlo me parece indigna de un club que dice ser el mejor de la Historia. Podréis decir que da igual la forma con tal de ganar la copa. Bien, eso funciona para vosotros, pero yo espero no ver nunca al Barsa jugar agazapados como conejos asustados, corriendo detrás del balón como pollos sin cabeza y bailados por el otro equipo. Prefiero que nos pase lo de anoche. O sea: prefiero morir de pie que ganar arrodillado. Pero esa es mi opinión. Vosotros sólo estáis interesados en ganar, el cómo no os importa. Sólo por eso ya habéis cambiado la historia del Madrid. Pero nada de esto importa. Habéis ganado la copa y no hay más que decir. Enhorabuena.

Pero me hace gracia leer aquí que el Mounheco gana estando en inferioridad en el Madrid. ¿En inferioridad estando en el Madrid de los 400 millones? No hay club más poderoso que el Madrid, así que no trago con eso de que está en inferioridad. Lo que pasa es que el Mounheco es un entrenador mediocre en general, pero el mejor del mundo en eso que llaman "el otro fútbol". Clementismo, amarrateguismo, catenaccio. También es el mejor del mundo en todo tipo de manipulaciones psicológicas, todo lo cual lo convierte en un conseguidor.

Anoche le salió bien porque se aliaron tres circunstancias:

1. Iker estuvo imponente.
2. El Barsa lo falló todo.
3. No hubo soluciones desde el banquillo.

El Mounheco planteó el partido sabiendo que no iban a expulsar a nadie de su equipo, así que pidió máxima agresividad. Metió a todos sus jugadores atrás, achicando espacios. Y a rezar. La especialidad de la casa. Le salió bien y ganó.





201 Metalmad, día

jajajaja, teide macho, estás muuuuy mal.

Ayer hasta Emilio "Boixo Noi" Péres de Rozas dijo que el Madrid hizo una primera parte soberbia.

Culés confesos, como confiesa y ropalo lo han comentado también.

El único que sigue con el cuento ese eres tu, macho.

La realidad si que es dura macho..., muchos seguidores de tu clb la han asumido correctamente, tu no: El Madrid ha ganado la Copa del Rey.

Tómate un baso de leche fria, sin azúcar..., es muy buena para la acidez de estómago.

Macho háztelo mirar...

Qué enfermo, por Dios...

202 wsmith, día

Yo en cambio quiero ver a mi equipo ganar con Piqué de delantero centro.

Eso sí que es una novedad táctica. El no va más de la sapiencia futbolística...


























Ah, no, calla, que eso ya lo hacía el del entorno del Barcelona con Alexanco.

Fútbol de otra galaxia, sí. Una innovación táctica brutal.

203 taillon, día

Metalmad, ahora que te veo...

Me puedes enlazar de nuevo el sitio para ver juego de tronos ?

204 Metalmad, día

No se si puedo ponerte directamente el enlace de megaupload...., vamos que me refiero que no se si meteremos a Juanma en un follón por poner aquí los links.

te pongo la página de donde yo me los bajo

Tienes que darte de alta, pero no hace falta dar ningún dato importante.

Abajo a la derecha está un listado con todas las series que tiene.

Buscas game of thrones y buscas la versión que quieras.

Está la HD, la normal, normal con subtítulos incrustados pero un poco compromida, normal con subtítulos incrustados pero más compromida, etc...


http://www.darkville.com.mx/

205 flintoff, día

La realidad es dura, pero una y clara: habéis ganado la Copa del Rey porque habéis marcado un gol y nosotros no

¡Ah! ¿Pero el fútbol no consiste en eso, en meter más goles que el contrario?

206 teide71, día

Lecciones para el futuro.

El Mounheco ya sabe cómo quiere jugarle al Barsa: achicándole todos los espacios posibles y anulando la circulación de balón a cualquier precio. Colocar a Pepe de pivote defensivo es una buena idea para enlodar los partidos y dormir el ritmo, lo cual le hace daño al Barsa.

Pep debe comprender que el Madrid no hará otra cosa y debe encontrar soluciones. Anoche tenía que haber quitado a Villa en el minuto 65-70 y haber metido a Afellay. El chaval no tiene el juego asociativo de otros pero es muy rápido, muy vertical y desequilibrante en el 1 contra 1. Además, tiene un gran disparo. Cuando el Madrid estaba muerto físicamente en la segunda parte, creo que hubiera podido dar una solución diferente. Eché en falta esta solución, u otras similares. Pero no se atrevió. Una pena. Creo que Afellay jugará un papel importante en la eliminatoria Champions.

Será, efectivamente, apasionante.

207 wsmith, día

No, flintoff, el júrgol es lo que digan Teide y Xavi Hernández.

208 teide71, día

¿Una primera parte soberbia? ¿Soberbia en qué sentido? ¿Catenaccio? Ah, entonces sí, fue una obra maestra del catenaccio. Ni Trapattoni. Verdaderamente soberbio.

Por cierto, ¿quién es Pérez de Rozas?

209 Metalmad, día

Menudo culé que no sabe quién es Emilio Pérez de Rozas....

210 rawolf, día

Fútbol, recio, disciplinado, de verticalidad viril del Real Madrid, frente al rondo onanista de un balonmano jugado con el pie de los culerdos que, rotas sus líneas de pase, cae en una pasividad amanerada y no penalizada que luego venden como posesión.
Y nos quieren hacer comulgar con esa rueda de molino, la de que pasarse el balón una y otra vez, recreándose en la suerte, es la octava maravilla, lo será para una sociedad inmersa en un ensimismamiento depravado e inane.

211 cocoom, día

Buenas tardes.

El cateto Ramos liándola y mira que me gustó en la final, pero si alguno había de liarla él tenía todos los boletos. Supongo que en BCN están haciendo millones de chanzas y, que quieren que les diga, entre lo que les escoció y que el tema se lo merece, pues adelante con los faroles.

Descansando en el hotel de Suances, preciosa tierra, pardiez y después de haber celebrado la Copa convenientemente (arroz con bogavante y otras delicias autóctonas) regado con un buen verdejo y habiendo pasado la tarde en la preciosa villa de Santillana del Mar, me he puesto a leer un poco.

La verdad es que no voy a seguir leyendo, porque, felicitar, felicitan (muchos con la boca pequeña), pero, joerl, siempre tienen un algo que decir.

Que si malos rollos en la Selección, culpa de un culé, no de Mou, por si alguno no se había enterado; que si nueve defensas, otra mentira que aunque la repitan mil veces seguirá siéndolo y, finalmente, línea... seguimos para bingo.

En fin, que parece ser que la cosa escoció más de la cuenta y que, como dijo alguno, no saben ganar ¿cómo van a saber perder?

Ni una pizca de autocrítica, que algo habrá que criticar, digo yo.

Pero bueno, bien está lo que bien parece.

A no dormirse en los laureles, que las semis son contra un equipo que lleva 4 años seguidos llegando ahí y recientemente ha ganado la competición. Un gran equipo (eso del mejor, para los puristas), al que cuesta Dios y ayuda desactivar, con grandes jugadores y completamente conjuntado. Concentración y a competir.

¡¡¡HALA MADRID!!!

212 frjparen, día


Obviamente teide71 no debió ver ni la primera parte del encuentro ni, por supuesto, la prórroga.

Alucino como un culé se preocupa por la historia de mi Club, desprestigiando nuestra victoria por el cómo y no por el por qué, no se olvide usted que delante de los nuestros estaban los suyos señor teide71, así que parte de culpa tendrán ustedes de no hacer bien su trabajo, digo.

Qué de tópicos Sportianos y MundoDeportivistas que gasta usted señor teide71, que somos un Club rico vino a decir un hincha del segundo presupuesto económico del fútbol mundial, jé.

Y nos sigue deleitando llamando a Mourinho “entrenador mediocre”.

¿Ha leído usted el #173 de cpsvcp?

Haga el favor de leerlo señor teide71 y deje de hacer el ridículo, mal perdedor.


213 la_pluma, día

Buenas noches:

Algunos lo han comentado por encima pero creo que no se ha hecho suficiente hincapié en ello.

Mou está demostrando que tiene toda la razón y es un entrenador muy inteligente.

Cuando habla de los horarios.

Acaso es casualidad que al principio de liga el barsa jugaba antes los partidos y ahora los juega el Madrid. Ahi yo veo un beneficio para el barsa ya que al jugar después puede especular con el resultado y sus titulares, si jugase antes tendría que salir con muchos titulares y la paliza que lleva encima les perjudicaría para la CL.

Es casualidad que haya pasado justo con los partidos de CL.

Arbitrajes.

Sin el golito de piqué al villareal y si los penalties escamoteados en almería estaríamos con muchas posibilidades de ganar la liga todavía, sobre todo por la plantilla tan corta del barsa.

fuera señorío.

El barsa puede pedir que se riegue antes, durante y cuando les venga en gana el cesped (Ayer en valencia querían que se regará tb en el descanso) porque les conviene y el flopper tiene que sonreir y ya está?. Este entrenador tiene claro que todos los detalles cuentan o sino a ver porque jugadores como alves con las faltas que hacen las protestas y el teatro no se le sacan casi tarjetas?, porque le barsa no hace campaña en la prensa? jajjjajaja.

Anda ya.

A partir de ahora espero que en el Madrid se vayan dando cuenta que todos los detalles frente al mejor equipo del mundo son importantes.

S2

214 wsmith, día

¿Afellay?

Ah, claro. En el minuto 70 sacó Pep su cuartilla de tácticas y miró:

-A ver... Hum... Qué hacer cuando el partido va 0-0 y el delantero centro no la huele... Hum... Joerl, anda que no hay que leer en una cuartilla, la cantidad de letras que caben... Pues no pone nada. ¡Mos han fotut, Tito!.

Pero resultó que el dedo gordo de su mano izquierda tapaba el nombre de Afellay. Mala suerte. Si hubiera hecho caso a Tito Vilanova y se hubiera hecho la manicura mientras esperaban en el hotel de concentración, quizás así la uña no hubiera tapado el nombre del salvador de la patria culé.

215 frjparen, día


Para su información señor teide71 ayer Pepe jugó de interior izquierdo y no de pivote defensivo, ese rol lo hizo Xabi Alonso, gracias.

216 Quintus, día

Imposible ponerse al día con el blog. Cuando dejemos al Barsa fuera de la Champiosn lo normal va a ser 1000 posts por artículo.

217 Quintus, día

Teide, no hagas ni p caso a estos mesetarios , el partido de ayer tenía clarísimas indicaciones de los herederos de Franco para que lo perdieran los culés y creo que la nieta de Mussollini también tuvo algo que ver. Tú y yo nos dimos cuenta.

218 wilhemmd, día

202 Teide71

Si no te gusta la realidad te puedes inventar otra, pero el barça ayer no es que lo fallara todo, es que tiró a puerta tres veces. Lo del Madrid agazapado, ¿lo has soñado o te lo acabas de inventar? En la primera parte jugó con la derfensa prácticamente en el medio campo y le dio una baño táctico al barça bastante considerable (ni un sólo tiro entre los tres palos y casi ni un tiro a puerta). Solo la buena actuación de Pinto y el poste evitaron que el Madrid se fuera con un 2-0 al descanso.

En lo de los 400 millones tienes razón; ya sabemos que a los jugadores del barça les pagan con lacasitos y que el presupuesto del ejercito desarmado catalufo es como el de osasuna.

Respecto a lo de que Mou planteó el partido sabiendo que no le iban a expulsar a nadie, me desco.jono ¿viste el partido? el Madrid acabó con diez. El barça es el que sabe que nunca le van a expulsar a nadie

219 Quintus, día

Hoy he comido lamprea, la segunda vez en mi vida que la degusto, y en su interior he visto clarisimamente un pase arrollador del Madrid en la Champions, me voy a cenar a un restaurante, no sé si me podré poner al día esta noche.

220 mrsambo, día

Otro ejemplo de doble vara de medir y prostitución intelectual. El Barcelona tiene por norma en todos los partidos, y sea contra el rival que sea, protestar al árbitro cada vez que les hacen una falta o pitan algo en contra. Usan la técnica de los lobos rodeando a su presa para atacarla desde distintos flancos...

Bien pues resulta que Mourinho, que es el más listo y sobre todo el tío que menos se amilana, dijo, “nosotros no vamos a ser menos". Ayer los jugadores del Real Madrid no dejaron que los del Barcelona presionaran al árbitro y se pusieron a su altura.

Pues bien, en la gran mayoría de comentarios que se leen en medios de comunicación siempre hay una referencia a que los jugadores del Real Madrid atosigaban al árbitro.

Me parto y me mondo.

221 teide71, día

Señor frjparen, ¿interior izquierdo? KA-TA-PLOFFF.

Y claro que hemos hecho algo mal. Para empezar, no marcamos ningún gol. ¿Te parece poco? Y para continuar, no se supo aportar ninguna solución que rompiera definitivamente el partido para poder marcar. ¡Claro que hicimos cosas mal! Normalmente, cuando pierdes un partido es porque haces cosas mal. Y el Madrid hizo muy bien lo que quería hacer y le salió bien.

Nota: podéis insultarme o tratarme de lo que queráis, pero ya deberíais saber que no podéis ofenderme. A mí lo que me gustaría es hablar de fútbol, para variar. ¿No os parece?

222 wsmith, día

sambo

No, hombre, no. Los jugadores del Barça lo que hacen es ir todos juntos a felicitar al árbitro por sus sabias decisiones y animarle a continuar así.

¿Que le dan una patada a Messi? Pues allá que van todos a ver al árbitro para decirle que no le saque tarjeta al defensa, pobret.

¿Que Alves hace una falta? Allá que van todos a pedirle al árbitro que saque tarjeta al bueno de Daniel Brando.

Los aires de la meseta no os permiten ver claramente la realidad.

223 Metalmad, día

En Gol TV están echando el partido de Ida de las semifinales de championsque ya jugaron el Madrid y el Barça..., por favor, recomiendo a los culés que lo vean e identifiquen a los jugadores canteranos que hay en ese equipo:

Kluivert, Saviola, Luis Enrique, Bonano, Abelardo, Overmars, Rochemback, Cocú, Motta, uno de los De Boer (dopado¿?) y Reiziger.

anteranos todos, no?

Esto ha sido hace 8 años¿? y se supone que desde Cruyff estáis cudando la cantera...

Modelo decís??

A otro con ese cuento.

224 Drow, día

Tengo dudas sobre qué hará MOU el miércoles en el Bernabéu con la baja de Carvalho:

- Opción 1: Arbeloa-Ramos-Albiol (¿Garay?)-Marcelo.

- Opción 2: Lass (si se recupera)-Arbeloa-Ramos-Marcelo.

- Opción 3: Reubicar a Pepe como central en 4-4-2), siempre que Lass pueda jugar.

- Opción 4: Tres centrales (Arbeloa-Ramos-Albiol (¿Pepe?).

También tengo curiosidad por ver qué ajustes hace Guardiola para tratar de evitar que pase lo de la 1ª parte de ayer.

En este partido, más que nunca, será clave no encajar goles aquí.

225 flintoff, día

teide, a mí me gustaría hablar de fútbol pero mi ADN franquista me lo impide. Los mesetarios somos así.

226 wilhemmd, día

En esto consiste el modelo:

- UEFA (Villar) Sanciona a Sergio Ramos y Xabi Alonso por forzar una tarjeta amarilla. Incluso sanciona a Mourinho y a Dudeck

- UEFA (Villar) no sanciona a Iniesta por forzar una tarjeta amarilla

- UEFA sanciona a Nilmar y Cazorla por forzar una tarjeta amarilla

Ese es el auténtico modelo del barça

227 frjparen, día


Señor teide71 le devuelvo su cataplof y le animo a que vuelva a visionar el encuentro (a las 23:00 por Teledeporte) saldrá usted de dudas.

Pepe interior izquierdo, Alonso pivote central, Khedira interior derecho de un 4-3-3.

En ocasiones el en el repliegue se juntaban Di María por izquierda y Özil por derecha, retrasándose Alonso hacia los centrales en un 4-1-4-1 con Cristiano en punta, de nada.

228 wsmith, día

Yo es que no puedo hablar de fútbol, porque no soy ni Teide71 ni Xavi Hernández.

229 teide71, día

wilhemmd,

¿qué es un baño táctico, para ti?

Jugó con la defensa adelantada para achicar aún más los espacios ya que todo el equipo estaba en su propio campo y evitar el juego entre líneas del Barcelona. No para crear nada, sino para destruir. La prueba es que ni siquiera cuando sacaban de puerta intentaron jugar el balón: patadón de Iker y allá te las compongas. ¿Fútbol? No, rugby, si acaso.

Tiramos a puerta tres veces (falso, pero lo pasaremos) porque fue casi imposible entrar ahí. Se intentó, pero fue imposible.

Acabó con diez... en el último minuto de la prórroga. Por cierto, no hubo descuento.

En fin, no te esfuerces. Fútbol rácano, de equipo pequeño pese a los 400 millones de inversión, fútbol de hojalata. Espero que no cree escuela, porque si no volveremos a los años 70-80, y que Dios nos coja confesados.

230 wsmith, día

Alexanco, delantero centro.

El fútbol del futuro.

231 flintoff, día

wsmith, ten cuidado, que ya te estás inhabilitado para hablar de basket y si sigues por ese camino te van a inhabilitar para hablar de fútbol.

232 wilhemmd, día

231 teide71

A ver majete, el Madrid llegó a puerta mucho mas que el barça, así que si el Madrid fue rácano.....

El gol del Madrid fue en saque de puerta de Casillas que le rebota en la espalda a un defensa del barça y se cuela en la porteria in extremis.

Espera que seguimos inventando: la jugada del cabezazo de Pepe al palo, viene de un patadón de Casillas, Piqué la despeja de chilena con doble mortal, con tan mala suerte que la pelota rebota en la cabeza de Pepe y va al poste (hubiera sido injusto que fuera gol)

HAAAALA MADRID!!!!

233 wsmith, día

flintoff

Me da igual. A mi lo que me mola es la cría en cautividad del cangrejo de río americano.

234 frjparen, día


Claro señor teide71, según ustedes el Madrid debe jugar a lo que ustedes quieran y de la manera que quieran ustedes, por el bien del fútbol ¿no?

Nos dedicamos a “flotar” alrededor de sus jugadores, sin presionar, sin encimar, como en el 5-0. Adelantamos las líneas y dejamos espacios entre ellas para que nos destrocen ustedes con su juego interior, ¿no?

¿Así mejor señor teide71?

235 wilhemmd, día

Por cierto, un baño táctico es conseguir desarticular el juego del contrario mientras tú despliegas el tuyo. ¿Recuerdas muchas jugadas del barça en la primera parte? ¿Qué hacían Xavi e Iniesta? ¿Y Pedro? Y mientras el Madrid creaba ocasiones de gol y Casillas era un espectador más. Eso es un baño táctico

236 cocoom, día

¿Cómo?

¿El kilimanjaro ha vuelto a sacar a pasear a Franco?

Joer, la tranca portuguesa debe ser muy gorda, porque sale bilis en derredor.

Además, él, si nadie me lo niega, será un chorizo por ser español, un culerdo (sí, porque ese era culerdo, al ser culé y lerdo y Dir. Gral del més que un club) dixit.

O puede que no sea español y andemos con el tema de la insularidad y tal, pero vamos, que para el caso, potatoes.

Ahhhhh, no les negaré que me lo esperaba.

Por cierto, vamos camino de la segunda celebración, algo ligero, un poquito de buey a la piedra, con algo de Ribera del Duero y luego, lo que sea menester..

HALA MADRID. VIVA ESPAÑA.

237 flintoff, día

Twitter de Sneijder (cuenta verificada, vamos que es verdadera)

@SergioRamos Pesa mucha la copa no hermano??? :)
-----------


A este no se le caían las copas en el Budha :)

238 frjparen, día


Nada, todo es totalitarismo futbolístico, quieren que seamos su convidado de piedra, el secundario necesario para una buena trama y nada más. Les salimos respondones, les empatamos con 10, les levantamos el primer título de la temporada y rabian porque no cometemos “pasividad” y porque planteamos nuestros choques contando con el estilo y juego del rival, desde el respeto, para anularlo y combatirlo.

Qué depravación, ¿verdad teide71?

239 vitesse, día

Buenas tardes a todos.
Enhorabuena al Lider por sus artículos, en especial los últimos. En mi humilde opinión son claros y fuera de lo deportívamente correcto, aunque debería decir políticamente correcto.
Felicidades al RM por la copa y al BCN por el partido.
Enhorabuena a los participantes del blog. Salvo alguna excepción, es dificil encontrar un blog de su nivel cultural y futbolístico.
Me animo a escribir después de estar bastante tiempo leyendo los comentarios de los participantes, en la esperanza de poder participar más activamente.
Hay algunos puntos que me gustaría comentar:
1.- Esperé una respuesta de Floren, del estilo: Soy muy amigo de Sandro, pero nunca le concedería un préstamo.
2.- Tengo la impresión de que en los últimos partidos, al BCN, le falta fuelle y posiblemente les cueste más recuperarse que al RM por la plantilla que tienen. Por ello coincido con Mourinha en que no se debe bajar la presión en la liga.
3.- Fenomenal Mou “Muito obrigado” por las alegrías que nos va a proporcionar.
4.- Aunque se ha dicho hasta la extenuación, los comentarios acerca de que el RM no juega al futbol, son propios de quien no tiene humildad para reconocer que al futbol se puede jugar con muchas tácticas y es mérito del entrenador aplicar la más adecuada en función de los dos equipos que se enfrentan.
5.- Ya tenemos otro equipo con participación de Dubai, que me perdonen los aficionados Getafenses, pero le deseo un rápido descenso a categorías inferiores, en especial por su presidente.
Perdón por el tocho, pero por último, aunque no menos importante, deseo y ruego, que la ausencia del gran BB con perilla y perrilla no se deba a problemas personales o familiares.

240 cocoom, día

Bienvenido vitesse. Ooportunista te dirán, No te asustes y al toro.

xDDDDDD

241 vitesse, día

Gracias Cocoom.
¿toro? Tengo presente el capote de ayer de SR y parecía facil XD.

242 wsmith, día

Bienvenido vitesse

243 vitesse, día

Gracias wsmith

244 Drow, día

Bienvenido Vitesse.

245 Iago, día

Es de suponer que Teide reniega de la Copa de Europa del 92.

Una faltita de Koeman y un día aciago de Vialli y Lombardo desembocó en el triunfo blaugrana.

Tal como nos ha comentado el amigo Teide, debió sentirse más orgulloso de su equipo, solo dos años después viendo como perdían de pie ante un Milán que les hizo 4 con un fútbol rácano, de presión, robo y contraataque. El Milán ganó arrodillado, esa copa no debería contar.

Coincidimos en algo Teide, yo tambien dormí mucho mejor el día del Milán.

246 vitesse, día

Gracias Drow y felicidades por vuestra próxima paternidad.

247 Quintus, día

Celebración similar a la de cocoom que nos vamos a dar esta noche sustituimos la Ribera del Duero por Rioja.

Teide pidiendo hablar de fútbol, ha sido de lo mejor que he leido en este blog en mucho tiempo.

Vitesse bienvenido, y enhorabuena por dejar de ser un lurker (no desaprovecho ocasión para soltar el palabro)

248 rustico, día

Bienvenido Vitesse, jodío.
¿Ande estabas en el 5-0? hay que estar a las duras y a las maduras. En el próximo 5-0 (allá por el 2057), espero que comentes tras el partido.
Por cierto, repito por segunda vez (si Culé, por segunda vez):
Este 5-0 ha sido el 5-0 más inútil de la historia del fútbol (para el Barça, para el Madrid ha servido de mucho).
El año que viene os lo vuelvo a cambiar por la copa y por la champion, como pasará este año ¿ok?
...Y la liga...pues también pá nosotros, que jodío.
Volverá la Nuñez' age, donde el año se salvaba ganando al Madrid en el Camp Nou...pobrecicos.

249 wilhemmd, día

Les decía Patton a los suyos que ellos no estaban allí para morir por su patria, sino para que los alemanes murieran por la suya.

Pues eso digo yo, si los culés quieren morir de pie me parece estupendo, siempre que los que mueran sean ellos.....

250 Quintus, día

Rustico vitesse ha llegado antes del siguiente 5-0, no tengo claro si será resultado global de la semis completa o del partido del Bernabeu.

Al culerio yo

dedico este haiku

hemos ganado

El haiku este ha sido consecuencia de no haberme dejado enviar el mensaje por lo de los 2 min, no me culpeis a mi.

251 Iago, día

Bienvenido Vitesse.

Obviamente y como no podía ser de otra manera, coincido con la totalidad de las apreciaciones de Frjparen sobre el partido de anoche.

El baño táctico de Mou a Pep fue espectacular ( primera parte ). A los que hablan de cerrojazo y demás estupideces que comprueben donde presionaba el Madrid la salida del balón por parte del Barsa. Hasta cinco jugadores madridistas empezaron presionando en campo rival.

Que el Madrid no concediese ni una sola ocasión en ese primer periodo, habla muy bien del planteamiento de Mou y de la nula capacidad de reacción desde el banquillo culé.

252 vitesse, día

Gracias Quintus, aunque no podré participar demasiado espero hacerlo regularmente.
Rústico, con amigos así no necesito a Culé ;-) y para el 3011 que será el próximo 5-0, ten por seguro que estaré para contestar al Jenofonte.

253 Quintus, día

A cenar me voy

una carne gallega

me pondré fino.

Luego os leo.

254 rustico, día

Rústico, es broma, jodío, tampoco estaba yo en el 5-0 (jeje). llegué como el turrón, por Navidad.
Un abrazo grande y si, por ahí anda el jodío Jenofonte, en el tercer paso de la estación penitencial, fustigándose el lomo con una soga de cáñamo, como chivo expiatorio que sirva para la redención del Barça.

255 taillon, día

Gracias Metelamad,

256 vitesse, día

Gracias Lago, coincido plénamente en las apreciaciones.
Hasta las narices yá del antifutbol, amarrategui, tiqui taca etc. y haya que pedirles perdón por no dejarles golearnos.
La victoria de ayer no se debió en primera instancia, a Casillas o Cristiano, fue fundamentalmente la labor táctica de Mou la que contribuyó a ella.

257 mrsambo, día

Mourinho además fue el único que saludó a los reyes correctamente.

Wsmith, una cosa, es usted un blogger descomunal.

258 vitesse, día

Gracias por la aclaración Rustico ;-) no iba a dormir en toda la noche.
No domino el arte de la ironía, pero espero que quede claro que eres uno de los participantes que más aprecio, aunque solo sea por tener una pequeña "granja jardín", eso sí sin marranos.

259 vitesse, día

Enlace a la noticia del Getafe

http://www.abc.es/20110421/deportes-futbol/abci-ge...

Se queda con lo peor que es su presidente y además con petrodólares. Supongo que se hermanará con la Massía XD.

260 wsmith, día

Jajajaja mrsambo,

gracias, pero ni de coña. Ese honor os corresponde a otros.

261 rustico, día

¡Coño Vitesse! Me recuerdas a mi mujer (en las tet...en el físico no, que conste), siempre me está diciendo: no uses tanto la ironía, que mucha gente no lo capta y luego se mosquea. Oído cocina, que como dicen por ahí, en la radio y en lo escrito no se nota la ironía.
Un ejemplo claro son Segurola, Palomar y Trueba, que son Mouriñistas a muerte, pero como son tan sutiles y tan irónicos, ni se les nota, que jodíos son. Que bien les iría un tórrido encuentro sexual con un pavo loco, pá que se les quitase tanta gilipollez y tanto buenismo tántrico a esos cantamierdas.

262 clavius, día

Ese ya acentuado...GLORIOSO

263 confiesa, día

cocoom: Al final fuiste a -suances? Te dieron El Castillo o los apartamentos? Disfrutalo que es una zona maravillosa. Y mariscos buenos en el puerto con buenos vinitos(tambien hay una pizzeria que hacen spaghettis con gulas y gambas muy ricos).
No sé si lo dices por mí, pero yo os di mi enhorabuena con sinceridad. Otra cosa es que no vea como algunos de vosotros un dominio estratosférico y un baño táctico o que sólo pegaran los del FCB. Creo que en realidad la mayoria tampoco lo pensáis(alguno sí, pero sustituyendo el verbo pensar por un eufemismo)

264 vitesse, día

jajaja fantástico rústico.

265 Drow, día

Muchas gracias Vitesse.

Fel_Blan,

Por lo que comentas, tienes el abono cerca del mío en el Bernabéu. Yo estoy en el 1er anfiteatro de Castellana, en la fila 1.

266 vitesse, día

Clavius gracias por la gloria.
Perdón Pearls me dejé llevar por el énfasis.

267 mrsambo, día

Bienvenido vitesse, aunque ya sabe que alguno le llamará oportunista, aquí estamos muy contentos con su aparición y todas las que le sigan.

Wsmith, para nada, para nada.

268 mrsambo, día

Un saludo y un recuerdo especial para Pearlsbu. Espero que esté llevando con paciencia el embarazo y no lo pase mal con los vómitos y demás. Ella dijo que no esperaba ganar un título este año, que quería que el proyecto se afiance y se mantenga. Bueno pues este año ya como mínimo va a lograr dos, la Copa del Rey y el pequeño que viene en camino. Un gran trabajo de de pareja entre Drow y ella jejeje. Un abrazo.

269 vitesse, día

Muchas gracias mrsambo, espero que puedan soportarme.
Coincido con su apreciación en que el único que se comportó como un caballero fue Mou en contraste con "Besitos" Casillas, todo hay que decirlo.

270 rustico, día

En el Lamboge Kagonto (prensa de referencia del archipiélago de las Timor Orientales) lo dicen de forma diáfana: Mou ganó la batalla táctica. Es algo unánime. Fuera de la Esquinica, todos lo ven claro. Un humilde ejercicio de reconocer los propios errores no iría mal.

271 Mourinha, día

Buenas noches a tod@s.

Bienvenido vitesse.

rustico corazón,¿Cómo van a aceptar?

Mira,mira...

Carles Vilarrubí: "El Madrid jugó a los penaltis"

El vicepresidente de relaciones institucionales del Barcelona critica el modo en que los blancos ganaron la Copa

....

“Sabemos jugar al ataque. En el minuto 85 la afición blanca estaba alegre, en el minuto dos de la prórroga el portero rival perdía tiempo. Había un equipo que jugaba a los penaltis y otro que se esforzó hasta el final para conseguir el gol a cuenta de recibir uno al contraataque”, afirmó sin pudor.

Del mismo modo, señaló que el hecho de que la Copa se haya roto podría ser un signo de mala suerte para el Real Madrid: “No falló nada estructural y lo tenemos que aceptar. En una final puede pasar cualquier cosa. Ahora más que nunca tenemos el reto de recuperarnos anímicamente porque el modelo no tiene discusión. Que la Copa se haya roto puede que sea un signo de mala suerte”, concluyó.

272 clavius, día

Bienvenido Vitesse

273 vitesse, día

Gracias Mourinha.
Es verdad que como a ellos no se les cayó la copa tendrán mejor suerte jeje. Espero que la de CL tampoco se les caiga.

274 vitesse, día

Gracias Clavius.

275 wilhemmd, día

265 confiesa

Yo no he leído lo del baño estratosférico. Si hubo un baño táctico en toda regla en la primera parte. Tampoco he leído que los únicos que pegaron fueron los del barça, pero sí es cierto que la mayor parte de las tarjetas fueron para el Madrid y algunos del barça se fueron "de rositas"

Por mi parte, me siento orgulloso de que el Real Madrid ganara ayer la final de la Copa de Su Majestad el Rey a un equipo cuyos aficionados abuchean al Jefe de mi Estado y pitan el himno de mi país. Incluso algunos se permitieron enseñar el culo mientras sonaba el himno.

Que ese atajo de indeseables anoche se sintieran frustrados, me llena de orgullo y satisfacción

276 TDK, día

A las buenas Vitesse. Ya estoy por aquí.

Detalles:
1. Bien dando por saco a los actores
2. Bien acosando al árbitro como el FCB
3. Bien terminando el trabajo, ganando sin penaltis
4. Bien Arbeloa dando el capón a Pepe
5. Mal los de los láseres

El partido.
El RM ayer jugó igual que el sábado en el Bernabéu. Guste o no. Eso sí, corregido y aumentado. Pasito a pasito, vamos...
El fin de ciclo no ha llegado, aún. A ver si, ojalá, se confirma en dos semanas...
Decir que el RM no jugó, es una chorrada tan grande como el monte más alto de España. Además, si no se sabe de rugby, mejor callarse. Por el ridículo, y eso... Y porque aquí hay gente que sí que sabe, que ama ese deporte, y que utilizarlo como denigración de una tercera cosa, es bastante desagradable.
Pep estuvo bien tácticamente igual que Pinto, se diga lo que se diga. ¿Por qué estuvo bien Pep?
En el medio tiempo, Pep debió dar consignas en el vestuario. En la reanudación, además del paso atrás del RM (debido creo al cansancio), variaron varias cosas en el FCB:
1. Busi y Piqué ya no subían el balón. Esto evitaba más pérdidas y además peligrosas como en la primera parte. A mayores, evitaba que CR7 cogiera el hueco que dejaba Piqué, montando auténticos pifostios, que sólo paraba Adriano con faltas sin sancionar.
2. Usaban el balón largo, cruzado muchas veces, que hacía mucho daño ya que solía ir a zonas entre las líneas del RM. Sobresaliente Masche en esto. Además, Adriano y Alves se adelantaban y forzaban a Di María y Özil/CR7 a bajar más, no pudiendo ayudar en la presión a Xavi/Iniesta/Messi. Lo que pasa es que al final del partido el FCB lo empezó a notar también y Di María y CR7 mantuvieron los pulmones, y en la prórroga el RM subió otro puntito y se acabó.

Sigue...

277 frjparen, día


Estoy volviendo a ver la final, madre mía qué intenso y qué concentrado salió el Madrid. No dan tres pases seguidos los blaugranas, imposible, qué presión, no me extraña que en la segunda mitad se viniesen abajo físicamente y recularan 10 metros las líneas.

Partidazo, señor teide71 vuélvalo a ver si me hace el favor, gracias.

278 strangel, día

Bienvenido Vitesse.

Cule1899 lleva 24 horas desaparecido. Creo que ya podemos dar parte a la policía y enviarle un burofax:

Estimado Sr. Cule1899: salga usted del banquillo. Seguro que hay una explicación perfectamente racional de por qué lleva 24 horas desaparecido que no tiene absolutamente nada que ver con la final de la copa del rey de ayer.


279 frjparen, día


A los 17 minutos el Madrid toma oxígeno y el Barça toca más y empieza a acercarse sin disparar, el Madrid lleva dos disparos. Pedro cambia a la izquierda mejoran los culés. Pero el Madrid sigue serio y concentrado, sale disparado tras robo.

Partidazo.


280 Vulkan, día

Drow: 1er anfiteatro Castellana fila 1. Usted es un enchufado de alguien.

TDK: Ya se hacía esperar el análisis.

281 TDK, día

Cosas interesantes del partido, para mí:
1. Messi es un chupón, cuando las cosas se tuercen, es él quien se echa el equipo. Eso sí, ya querría yo a ese chupón en mi equipo. Aún así, creo que eso hace daño al FCB
2. Ayer el RM ganó por TKO, y el sábado a los puntos. Es una buena progresión.
3. KB9, H20 y Lass descansados. Buenos minutos de Granero cuando salió. Si queremos seguir metiendo presión al FCB, necesitamos a todos, Gago, Canales y Pedro León incluidos. Estos partidos de Liga que vienen pueden ser su momento para reivindicarse. ¿Lo harán?
4. El FCB tiene 11 jugadores. 13 todo lo más. Eso los puede matar.
5. Me dio la sensación, que el RM manejó el tempo del partido, pero en un momento se le fue de las manos, ya que hubo ratos en la segunda parte en que yo lo vi noqueado.

Por todo esto, creo que Mourinha tiene razón. La Liga AÚN no está perdida, y, además, ésta, en los dos próximos partidos, puede servir de desgaste adicional al FCB tras estos dos partidos.

La lástima de ayer fue no ganar en los 90 minutos, y tener que esperar a la prórroga. Si al descanso hubieran salido por delante en el marcador, probablemente ayer hubiera sido un magnífico resultado.

Un dato. Tras meterle 5 goles en 90 minutos, tras 210 después, sólo han podido marcarle uno, y de penalti. A mayores, han recibido ocasiones para parar un carro. Y esas ocasiones, y creo que ya lo he dicho, a partir de ahora al RM es bastante más fácil que le entren...

wsmith: pues que Molin se enter para la F4: Mirotic sí, Reyes no...

282 Drow, día

Vulkan, ja, ja, ja.

Qué va...De hecho, tuve bastante suerte. Originariamente, yo tenía el abono en tribuna de Fondo Sur (tres filas más arriba de los US), pero Floper decidió hacer el Café Real Madrid y tuvieron que amotizar mi sitio para las obras.

Me presenté en las oficinas del Bernabéu y había un sitio en el 1er anfiteatro (Fila 1) -no me lo creía- y no lo dudé.

Imagino que me compensaron por la "expropiación" de mi abono.

283 TDK, día

Vulkan, es l oque tienen los niños, que exigen mucho tiempo y hasta que no se acuestan... ;)

Por cierto, amén a la entrada de hoy del blogger...

Se me olvidaba. El árbitro, en lo esperado, para mí bien. Creo que la política de tarjetas era mejorable, y que existía dos varas de medir acerca de las faltas al robar balones. Pero viniendo de donde venimos, firmo porque todos los que nos faltan sean así. Miedo me da Uropa tras la acrobacia administrativa para sancionar a Villarreal y no a Barça...

He leído muchas entradas interesantes hoy, tanto de culés como de merengues, así da gusto.

No me despido sin antes decir.

¡BRYSON ZAN-WAN-WO!
Capaldi, welcome back.
Mourinha, yo pensaba más en esto:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://perso.wa...

284 Metalmad, día

Me da por saco defender a culé1899, pero he de decir que ya avisó que pasara lo que pasara no iba a entrar pues se iba de vacaciones

285 frjparen, día


Media hora de juego, maravillosa la presión del conjunto blanco, Xabi es el que maneja a los interiores en defensa, no dejan recibir de cara ni a Iniesta ni a Xavi, normalmente Khedira tapa al manchego y Pepe tiene “asustado” al de Tarrasa que no entra en juego y su equipo lo nota y mucho. Messi completamente desaparecido como falso 9.

En el minuto 26 la amarilla a Pepe, jé.

Sólo dejan conducir a los centrales, hasta línea de medios donde les sale Xabi a cortar.

El Barça sigue sin disparar al marco de Casillas por tres disparos ya de los merengues.

Seguimos con una presión adelantadísima del conjunto blanco.

286 Drow, día

Metalmad,

Tienes razón. Aunque si hubiera ganado el Barça, seguro que Culé se hubiera agenciado una BB o buscado un cibercafé...

287 TDK, día

frjparen, mira a ver si lo que comento tras el descanso es cierto:
1. Busi y Piqué ocnducen menos para iniciar las jugadas
2. Balones largos cruzados de Mascherano

288 TDK, día

Metalmad, me abono a la teoría de Drow.

De todas maneras, hacéoslo mirar: ¿de verdad queréis que entre el TROLL?

289 ilha, día

Que ellos no reconozcan errores, no hagan autocrítica. Que sigan pensando que sólo ellos saben jugar. Nos beneficia.


Bienvenido vitesse (de otra recién llegada, claro)

290 strangel, día

Metalmad (286): gracias por avisar. No lo sabía.

Cule1899: disfruta de tus vacaciones y perdona que te haya mandado un par de burofaxes.

Por cierto, yo también desapareceré del blof del 3 al 5 de Mayo.

291 flintoff, día

frjparen,
Ahí va un spoiler y te voy a jo.der esa película que ves.

A partir del minuto quince las fuerzas del mal retrodecen y se echan atrás y juegan al pelotazo. Las fuerzas del bien realizan un juego primoroso y acaban goleando 10-0. El general de las fuerzas del mal se rinde y declara que el mejor equipo ganó, que son el mejor equipo de la historia del mundo mundial y que nunca jamás un equipo jugará tan bien como ellos. Deciden darles la copa del rey de este año y las de los próximos 10 años.
Al final un jugador del bien dice: "lo siento por los españolitos pero sólo nosotros jugábamos al fútbol así que no tenían nada que hacer"

292 mrsambo, día

Ilha, el auténtico talismán del blog.

293 ilha, día

-Xavi: Seño, que estos no quieren jugar al juego del pase misín-pase misán. Ea, pos me enfado y no respiro...

-Sor Pep: Anda, Xavi, no les hagas caso, ya caerán en su tremendo error. Venga, tómate el batido, como ya se lo han tomado Messi, Busi, Puyi, Maschi y todos los demás -í.

294 frjparen, día


Fin de la primera parte, es increíble cómo el Madrid ha desactivado el juego asociativo del Barcelona, qué trabajo, equipo, equipo y equipo.

Adriano y Alves prácticamente no suben por sus bandas, eso ayuda la presión de los madridistas que pueden jugar más juntitos sin dejar prácticamente espacios.

En el minuto 34 Messi se cansa de no oler el balón y empieza a bajar al medio para tocar e irse.

Nuevo disparo de Cristiano y paradón de Pinto, 4 disparos por cero de los culés.

Villa completamente desaparecido ocupando el centro del ataque, su equipo no llega a sus dominios, no entra en juego.

Cabezazo de Pepe al poste, increíble 5 disparos por cero de los blaugranas.

Gran primera parte de los blancos, pero se nota que es un equipo nuevo todavía, está aprendiendo a sufrir y le cuesta administrar los esfuerzos, se vacía con mucha facilidad, de todos modos creo que es uno de los conjuntos europeos con más físico, velocidad e intensidad en su juego. Se está forjando un gran equipo.

La segunda parte no creo que pueda verla pero me da que gana el Madrid, jeje.

295 cocoom, día

confiesa

No, no pudo ser El Cstillo. Finalmente ha sido el Hotel Azul.

Excelente de momento (al ir con ninios voy con 1/2 pensión), tanto las habitaciones como el restaurante. En cuanto al trato, no se puede pedir más (todo lo que leí acerca del hotel era excelente) y viene recomendado en la Guía Michelín 2011 y, por lo que he visto, no es casualidad.

Respecto a lo otro que comentamos, no estabas entre "los elegidos" (en mi opinión), descuida.

Podemos tener opiniones distantes en algunas cosas, principalmente en la cosa jurgolística, los colores y tal, pero coincidimos en muchas otras.

Prefiero valorar las convergencias y discutir, en buen tono, las diverengencias.

Yo niego que el RM jugase con 9 defendiendo, como alguno se ha atrevido a decir. Leñe, si hasta en algunas ocasiones se presionó el saque de puerta.

A mi me pareció un partido descomunal, de derroche, donde nadie se guardó nada, en el que sobraron algunos detalles por parte de unos y de otros, pero vamos, que como tengo reciente la última final RM-FCB en Mestalla, me pareció un juego de niños, un reparto de caricias, comparando con la última que disputaron ambos.

Vaya ensalada de hostias se repartieron y eso que apoloXI (I love you (castamente ¿eh?)) sólo vió hijofrutas en el RM :PPPPPP



Por otro lado, echo de menos al multinick, en cualquiera de sus múltiples acepciones.


Quintus

Finalmente he tenido que cambiar a Rioja. Cosas de mujeres y uno es débil, mucho.

¿Ramón Bilbao reserva 1999 fue correcto? Ahora es tarde, porque cayó la botella, pero es para no equivocarme en la próxima.

Creo que debo retirarme, mucho exceso y pocas horas de sueño y hay que valorar si mañana vamos a Cabárceno. Unas me van y otras me vienen, ciertamente.

Ta mañana y que descansen.

296 Mourinha, día

Por cierto,para los de la dureza y destrucción a base de faltas.No hay nada como un dato.

Faltas del Real Madrid 26
Faltas del Barça 24.

297 Metalmad, día

TDK, Drow:
probablemente tengáis raz´ón y si hubiera ganado el Barça habría entrado a decir algo...., pero eso ya es, como se dice mucho por aquí, fútbol ficción...., vamos como lo que ha escrito Teide toda la tarde.

298 Vulkan, día

TDK: el árbitro bien en cuanto a que pitó bien las faltas y supo capear el aluvión de protestas con flexibilidad. Alguno pide por ahí que debería haber sido inflexible y aplicar el reglamento. Eso hubiese sido un error y el partido hubiese acabado como el rosario de la aurora, con probables altercados en las gradas y fuera del campo. (Salvo incidentes muy esporádicos, la noche y madrugada fueron tranquilos en las urgencias de los hospitales de Valencia, donde se esperaban lo peor). En cambio, en las tarjetas estuvo fatal: no sacó las que tenía que haber sacado y luego se inventó las que no eran. Lo mejor de su arbitraje es que no favoreció a ninguno de los dos. Tuvo la suerte de que pese a la tensión, no hubo jugadas polémicas.
De cara al miércoles creo que el Madrid (lo que haga el Barça me es igual) debe cambiar de chip. No sé si un árbitro UEFA va a permitir tanto corro, protestas airadas y follones. Por si acaso, mejor que Mou dé consignas taxativas al respecto.

Drow: tuviste mucha suerte. Me alegro por ti.

299 Vulkan, día

En la primera parte el Madrid (Mou) dejó claramente que fuera Piqué el que subiera conduciendo la pelota. Ahí se demostró que lo de Piquenbauer es bastante exagerado, porque se mostró limitadito. En la segunda parte, Pep rectificó eso.
Aparte de las modificaciones tácticas de Pep (que las hizo y bien; dónde se quedó sin recursos fue en la prórroga) el problema principal fue que Pepe y Kehdira pegaron un bajón físico tremendo. Pepe muchas veces quedaba por delante (hacia Pinto) de la pelota con el Barça atacando, y Kehdira dejó de entrar a robar la pelota para dedicarse a cubrir espacios (a lo Arsenal). Ahí se resquebrajó el Madrid.

300 percival, día

259 mrsambo

Puesí, Smith es calidad entera. Pero no menos que usted, ojo.


Está muy bien lo de que Mou ha preparado los cuatro partidos en bloque, pero seguramente es ingenuo, muchísimo, contemplar que no ha hecho otro tanto el entrenador rival. Y que evidentemente el desarrollo obliga y obligará a diversos ingenios en función de que las cosas no salgan como estaba previsto.

Vamos, que no tendremos los madridistas la suerte de que el entrenador del Barcelona razone con la cortedad de los anal-istas culés o de determinados aficionados. Y recursos tiene el Barcelona a punta de pala y tan evidente es el buen despliegue del Madrid ayer como que el Barcelona bailó ayer al Madrid durante unas decenas de minutos.

301 percival, día

Yo soy un poco paraonico con las cuestiones de los espacios (acaso por aquellas pizarras de Robinson) y la superioridad numérica (abrumadora del Barcelona en el 5-0; fustigante para mí en aquellos varapalos que hemos recibido con el 4-2-4 y el equipo partido).

El Barcelona actual es magnífico en estos conceptos y para mí es paradigma habitual del concepto de equipo rocoso: los listillos que ponen mal al Madrid por acumular hombres y no dejar jugar deberían atender a esas maniobras barcelonistas en que tres jugadores ahogan a quien intenta jugar la pelota.

Por arte de magia gente del Barça que en el Madrid serían picapedreros indignos -el último caso sería el formidable Mascherano-, pasan en el Barça por piezas integrales del sistema.

Yo yo esto sí lo veo muy relacionado con las experiencias de Guardiola, que ha integrado aquello del toque con la sinergia de la presión a lo Capello 94. De no dejar jugar al rival, vaya.

Sub.normales los de los láseres.

302 yoyo, día

Buenas noches, estoy viendo el partido en casa (la repetición) y escuchando los comentarios del señorito de la TVE1 se deduce que es cule cerrado.

Los 20 minutos que el Barcelona tuvo al Real Madrid un poco desarbolado fue cuando únicamente temi un poco por el resultado.

El Barcelona esta fundido, si el Real Madrid gana en Valencia el próximo sábado el Barcelona tiene que apretar contra Osasuna y eso es bantaste beneficioso para el Real Madrid.
Ayer en la prórroga el Barcelona no existio.

303 yoyo, día

La tarjeta a Manolito es de traca, como la de Pepe.

304 yoyo, día

A ver si este partido de la Copa también ha sido como el del sábado, que el Barcelona jugó al despiste y se lo estan guardando todo para la CL.

305 mrsambo, día

Percival 302. Muchas gracias, y viniendo de uno de los blogger más magníficos que he tenido el gusto de leer por la red pues un orgullo, aunque lejos de mí ponerme a la altura de wsmith.

Cierto lo que comenta del Barcelona, el Madrid debe estar híper concentrado porque en cuanto se baja un poco ya se ve lo que pasa. El rasgo definitorio del Barcelona es un presión, precisamente es lo que les mantiene en los partidos cuando el fútbol de toque no funciona, son muchas las ocasiones que se ha visto a un Barcelona atascado en ataque, pero muy pocas las que se ha visto a un Barcelona poco intenso en la presión. El Madrid ha igualado e incluso superado ese rasgo, imponiéndose por tanto.

La cuestión es cómo se llega a los decisivos de Champions. Ilusionado pero nada confiado.

306 apoloXI, día

Ahora mismo en Punto Pelota hay imágenes de 2 hijos de pvta enseñando el cvlo mientras suena el himno. Ya puede tomar nota DENAES porque esto está tipificado en el Código Penal.

307 percival, día

"¿Dónde has visto, Albert, el pisotón?"

Genial.

308 yoyo, día

Nos intentan vender que los equipos contrarios cuando juegan contra el Barcelona se agotan porque no tienen el balón, ¿la presión que ejerce el Barcelona en todo el campo no agota?.

Para mi el Barcelona esta completamente fundido.

309 frjparen, día


Vuelvo y la ha tenido el fideo, paradón de Pinto.

310 frjparen, día

Prórroga.

Nos encerraron a lo 29-N, "joder" qué mal lo he pasado y eso que ya sé como acaba.

Bueno sí, ¿no?


311 frjparen, día


Preciosa imagen con toda, pero que toda la primera plantilla del Real Madrid rodeando a los once titulares y Mou agachado dando instrucciones: "Subir la presión, más arriba, más arriba, tú por detrás Xabi".


PD: La conversación me la he inventado, jejeje.

312 FN, día

1. Dnd esta cule1899? Cuanto falton cobardon.
2. Ayer el gilitaka del barsa se convirtio definitivamente en una religion, porque solo como un acto de fe se puede entender las reacciones de pedro, xavi, amis, pique, prensa variada, etc. Seguir diciendo q el barsa es mejor equipo q el madrid con ese descaro empieza a esbozar un talibanismo bastante patetico.
3. Estoy viendo el partido en teledeporte y los microfonos de ambiente debian estar solo en la zona cule. Los q estuvimos alli sabemos q la zona madridista animo mas y por la tv, solo se oye a los del barsa. Indignante.
4. La semis de champions esta al 50%. Que nervios, pero europa pide a gritos una final en el nuevo wembley entre los dos clubs mas prestigiosos del mundo, es decir, mad-manutd.
5. Esta victoria no va a significar q los segurolos, palomares y paquitos se bajen de la burra. Esto sera una guerra larga, a si q calma.
6. En la zona de mestalla en la q estuve ayer, mucha gente me daba la razon en los comentarios q hacia. Sin duda, estoy aprendiendo mucho en este blog. Gracias.
Sigue

313 FN, día

7. Estan tan entrampados todo el periodismo catalan poniendo al barsa como icono de la construccion nacional, q sera imposible que acepten que el presunto ciclo del barsa llega a su fin. Y digo presunto, porque soy de los q piensa q el ciclo victorioso fue gracias a obrevo y a ganar en la prorroga a estudiantes de la plata y al donuts...
8. En cualquier pais con decencia moral e intelectual, tendrian a Mou como un crack indiscutible y le tratarian como tal. Aqui, en cataluna todo son insultos y bazofia stalinista y gobbeliana, y en el resto de espana, envidia y subnormalidad.
9.El gol de cr7 no esta al alcance de nadie, por eso, aun con defectos, es el mejor jugador del mundo.
10. Me ha impresionado la imagen de alonso al final del partido, blanco y con la cara chupada. Se vacio.
11. Vi a brotons y a diferencia de miki a roberto gomez, yo no le pregunte nada, solo le dije que era un golfo vendido de mierda, asi, con talante.
12. La huida de la aficion cule al finalizar el partido fue patetico

LQDM

314 apoloXI, día

JUANMA

Sobre tu último comentario (y sin justificar lo que en su día hicieron esos jugadores): ¿Pidió perdón alguna vez Juanito a Helenio Herrera por lo que le dijo? ¿O Raúl a Arsenio Iglesias? ¿O Hugo Sánchez a Aloisio, al que casi parte la rodilla, o Roberto Carlos a Peternac por lo mismo? ¿No le gritó el "manito" Hugo a Badou, cuando era portero del Mallorca "¡Venga, moro!"?

315 frjparen, día


¡¡Vaaaammoosssss!!

316 percival, día

El Barcelona tuvo más posesión en la primera parte que en la segunda, ¿no?

¿Pensó desde el incicio Mou en Pepe como mediocampista, pero no lo aplicó porque no vino Maicon?

317 apoloXI, día

FN

Tan patética como la huída del famoso "público del Bernabéu" tras perder la copa contra el Deportivo. Y eso que estaban en casa y con amplísima mayoría sobre el público coruñés. Ah, claro, el señorío...

318 frjparen, día


Gooooool!!


Golazo de Cristiano Ronaldo, se eleva sobre Adriano, flota en el aire y remata un cabezazo fuerte y colocado, imposible para un Pinto a contra pie.

Un gol que le redime de tanto falso acusador ignaro, nuestro Aquiles camino a la gloria.

¡Hala Madrid, coño!


FC Barcelona 0 Real Madrid CF 1


319 FN, día

Por cierto, arbeloa repartio bien, eh? Jo.der, q crack

320 FN, día

Por cierto 2:
Los cambios de pep, todos de la masia de toda la vida eh? (Afelay, maxwell, keita

321 cpsvcp, día


Apolo XI (319): Estuve en el centenariazo y estuve ayer en Mestalla. Los culés desertaron ayer al 95% del campo nada más pitar el final. Los madridistas el triste día del centenariazo nos quedamos más o menos el 50%, yo entre ellos.

322 cpsvcp, día


Teide: En la primera parte, y por cierto también en la segunda, el Madrid os ganó en tiros a puerta, ocasiones de gol y corners. O sea, el "juego rácano" según tú consiste en tirar más ap uerta, tener más ocasiones de gol, y provocar más corners...

¡¡¡Viva el "fútbol ficción"!!!

323 percival, día

Es que Apolo anda necesitado de Teleprompter.

Y Credence, que ayer vio a Busquets de central, también.

324 wilhemmd, día

apoloXI

Ya que estás en plan hemeroteca, busca alguna vez en que la afición del Real Madrid haya enseñado el culo cuando suena el himno de su país o de otro. O que haya abucheado a algún Jefe de Estado de España o de otro país.

Por cierto, aún no has argumentado cómo es posible que un equipo que según tú juega al ataque no es capaz de tirar entre los tres palos durante más de 50 minutos, mientras el equipo de enfrente (rácano según tú) tiene claras ocasiones de gol

325 frjparen, día


Final del partido.

Real Madrid CF campeón de Copa.


LQDM.

326 FN, día

Jope, 18 aNos esperando ganar una copa del rey y en dos dias seguidos, dos copas!! Tremendo

327 FN, día

Jope, 18 aNos esperando ganar una copa del rey y en dos dias seguidos, ganamos dos copas!! Tremendo

328 frjparen, día


Jejejeje, pues ahora nos vamos a la Cibeles, seguro que me encuentro a aTònito aka Bocinator tocando el claxon y gritando "que os den merengónidos".

Bueno sí, ¿no?

329 wilhemmd, día

Por cierto, ya que se ha mencionado el tema de los láseres, es curiosa la indignación que despertó en los comentaristas de TVE frente a la indiferencia que habían mostrado hasta ahora cuando quien sufría el láser era CR7.

Por otro lado, la retransmisión fue tan patética como siempre. El bueno de Sanchís tuvo que parar un par de veces las acometidas de Eusebio y del pelagaitas que rentransmitía. Y como broche de fiesta aquello de que no había perdido nadie....

De traca, como siempre

330 vitesse, día

TDK, Ilha gracias y perdonad que no os haya respondido hasta ahora.
Toda la noche esperando a que deje de llover y creo que he ido a pasear al perro cuando más llovía.
Mou cuenta con una gran capacidad de cambio táctico y banquillo, por el contrario no veo al BCN con tantas facilidades.
No merece la pena comentar los comportamientos de los nacionalistas, todos sabemos donde aprenden y quienes los jalean. Es una vergüenza que el deporte se contamine con política y nacionalismos, pero el origen del problema es de raíces más profundas.
A disfrutar hasta el próximo miércoles, el BCN no está ni mucho menos vencido, pero tienen muchas dudas y desconfianza.
LQDM
Un abrazo a todos y hasta mañana.

331 parisina, día

Buenas noches, o mejor dicho, buena "madrugà". Perdonadme el off-topic, pero dentro de un cuarto de hora sale a la calle lo mas grande del mundo para mi, y ya llevo varios años sin verlo en persona. Menos mal que existe el internet, dentro de lo malo es lo mejor que podia pasarme. Quiera él que el año que viene pueda estar alli.

Ilha y Vitesse, bienvenidos.

Y por supuesto, HALA MADRID!!!!!!

332 FN, día

Valiente apolo (no como otros):
Yo estuve en el centenariazo y concuerdo totalmente con el 323). Lo de ayer de vuestra aficion fue de crios malcriados (nunca mejor dicho, por lo de las catalanoskolas).

Perci: ah, pero jugo busi? El mejor mediocentro del mundo segun segurolo? No le vi, disculpa...

Una vEz visto el partido repetido, lo unico q me ha sorprendido respecto la vision en directo es la leNa q dio arbeloa y q mesut jugo mejor de lo q pensaba.

Cule 1899 dnd esta? En alguna procesion?

333 rustico, día

Tienes razón FN, no estuvo Busi. Pepe se lo comió a él, a Xavi y a Iniesta con patatas. Por eso la primera media hora de la segunda parte estuvo más pesado y lento, estaba con la digestión de la pitón cuando se come a un cabrito y a dos pavos.
Una vez digeridos y cagados, volvió a lo mismo, a ser el puto amo.

334 vitesse, día

Gracias Parisina.
Espero que tus deseos se cumplan, suele ser así en el caso de las buenas personas como estoy seguro, de que es el tuyo.

335 rustico, día

Joer Parisina, media España sin las procesiones. Que pena.

336 parisina, día

Gracias, Vitesse, coloradita me tienes.

Rustico, vaya m.ierda, hoy en Paris hemos tenido 26°, y por mi tierra lloviendo. No es justo. Yo me habria quedado la lluvia con gusto, total, por aqui ya estamos acostumbrados... Pero lo mas grande del mundo entero si que ha salido, esperemos que no le llueva.

337 rustico, día

Estoy leyendo y releyendo prensa catalana, y es flipante, ni el minimo asomo de autocrítica, nada se hizo mal, sólo se perdió por el árbitro y la dureza consentida del Madrid, es increíble.
¿Y ellos no tuvieron culpa de nada? Tal vez el que Villa no esté para nada, absolutamente para nada, y Pedro haya perdido su velocidad, no sea algo importante; que Adriano, Mascherano y Alves midan poco más de 170 y sean defensas; que Piqué acabase lento; que el centro del campo del Barça fuese incapaz de desactivar a Pepe; que en los balones parados, tanto atacando como defendiendo, dan risa; que sólo saben sacar gilicorners insustanciales; que en los dos partidos les hayan hecho tres veces la misma jugada en los corners: balón al segundo palo, la devuelve Ramos al primero y se crea una gran ocasión de gol, y son incapaces de aprender a defenderla; que Messi regatea tanto que se escora tanto a la izquierda que sus tiros carecen de ángulo...algo mal ha hecho el Barça, pero su prepotencia les costará cara. Pero bueno, ellos sabrán.

338 parisina, día

Déjalos, Rustico, cuando uno se da cuenta de sus errores es el primer paso para corregirlos. Que se sigan regodeando en sus cositas, mejor para nosotros. Mourinho tomo nota de los errores para corregirlos, y me alegra sobremanera que ellos no lo hagan. Ojala lo hagan mucho tiempo mas.

339 rustico, día

Y además este partido les servirá de experiencia a otros equipos y les habrán tomado la matrícula a los culés. Como esto sea el principio del fin, las Lamentaciones del Profeta Jeremías, en comparación con las de Papá Segurola y sus acólitos, serán llantos de niño de teta.

340 mrsambo, día

Inspirado rustico.

En mi casa hemos estado emocionándonos un poco con las procesiones, y eso que eran por la tele jejeje. Así que parisina la entiendo perfectamente, y eso que no soy mucho de procesiones.

341 rustico, día

Noticia gilippollas del día: Pep Guardiola, aclamado en el teatro tras la derrota. O sea, que si gana sale preñado de gemelos, como poco.
Y porque no estaba Busquets, porque para teatro del bueno, su representación de la muerte del rey Lear quedará como un momento cumbre en el fútbol-espectáculo (nunca mejor dicho).

342 parisina, día

Buffffff, mrsambo, yo soy la cosa mas semanasantera que paren madres, y llevo cinco años sin poderme ir a la mia, asi que te haras una idea del mono que tengo de ella. El internete me lo quita un poquillo, pero solo lo justo, y lo peor es que acabo deshidratada de tanto llorar, tontica de mi. Y es aun peor cuando ademas veo a gente que conozco porque son de mi cofradia de toda la vida. En fin, que a casi 2000 kilometros de mi tierra la echo de menos sobre todo una semana al año.

Y vaya aguacero que esta cayendo en Sevilla, esperemos que por el este la cosa se quede en la ventolera que esta soplando (o airazo, que decimos por alli).

343 rustico, día

También Mou fue al teatro, invitado por Valdano, el progre.
La obra la protagonizaba Willy Toledo, paladín de libertades y defensor del paraíso cubano, y se llamaba "soy republicano y ateo, y en la Iglesia me meo".
Le pegó una patada en el culo al baboso de miierda y se cambió la obra por "muerte de un viajante".

344 mrsambo, día

Acabo de ver un plano de la de Sevilla con sillas vacías parisina, en el canal de Andalucía. Tremendo, y claro que me imagino como estarás. Hoy en Madrid no han podido salir, sólo asomar algunos pasos, verles sacarlos llorando realmente desconsolados trastocaba a cualquiera. Emocionante.

345 parisina, día

Yo ya he llorado muchas veces a pie de paso, y hace un rato he llorado por no poder estar alli, acompañando a lo mio. Es que en Andalucia se vive de otra manera, y por mucho que politicastros de tres al cuarto nos lo quieran jorobar no lo conseguiran, porque es mucho mas que religion, es una tradicion tan arraigada que no podran con ella. Hoy me ha flipado un ejemplo: estaba viendo la salida del Cristo de la Buena Muerte de Malaga, esa advocacion es tradicionalmente el patron de los legionarios. La "graciosa" de la Chacon ha prohibido los honores militares en las procesiones, ya lo sabéis. Pues los lejias se lo han pasado por el forro, y el tio del Canal Sur ha comentado que entre ellos habia por lo menos cuatro musulmanes. A ver quién mejora eso.

346 mrsambo, día

O "Buscando a Willy" de Samuel Beckett, rustico jejeje

347 rustico, día

Y que esta talibán del ateismo, independentista y antiespañola sea una de las candidatas, hay que joderse.
Eso sí, anoche no se acostaría contenta, a los humildes los pusieron mirando a Pamplona.

348 parisina, día

Por eso hay que ir a por ellos. Nos quieren robar todas nuestras señas de identidad, nuestras tradiciones, todo lo que huela a España, y yo no lo pienso consentir. Desde aqui solo puedo votar contra ellos, desde alli no sé si podréis hacer algo mas, pero hacedlo, por nuestra nacion, que nos la quieren echar a pique!!!!!!!

349 mrsambo, día

Anécdota sobre el Cristo de la Buena Muerte malagueño. Mi padre con un amigo han ido a un bar a tomar algo, su amigo ex legionario quería ver la procesión pero temía ser mal visto si pedía ponerla en el televisor, ya se sabe con los tolerantes y esas cosas. El caso es que a pesar de sus reticencias y miedos el amigo de mi padre no es el colmo de la sutileza precisamente. Después de vagar un rato inquieto mi padre le animó a pedir el mando, lo hizo y empezó a buscar el canal. Al rato, como no lo encontraba requirió a gritos a mi padre, “No lo encuentrooooo”, “¿Dónde está el canal?”, mi padre al ver que era “imagenio” le dijo era en Popular tv, el canal 12. Mi padre esto lo comentaba metido detrás del Marca (es lo que tenía a manos) para ocultarse. Cuando lo encontró se sentó al lado de mi padre y empezó a quejarse de que no lo oía, así que se volvió a levantar y comenzó a subir el volumen, pero bien subido para oírlo él, el del bar de enfrente y mis primos de Cádiz… Pues ocurrió algo curioso, todo el bar, sin excepción y en completo silencio se puso a mirar la televisión, como ensimismados. Una atmósfera increíble de auténtica devoción e interés por lo que acontecía en la pantalla se apoderó de todo el bar. Verídico.

350 parisina, día

Madruga de reflexion, sera porque estoy acostumbrada a que el Jueves Santo nunca me acostaba antes de las nueve de la mañana, y luego me levantaba a eso de las once para seguir el resto de procesiones. Eso que cuentas, mrsambo, no me extraña lo mas minimo. Con los años que llevo fuera de España me ha dado para analizarnos, y me he dado cuenta de que cuando mas gritamos es cuando sabemos que no llevamos razon. Y que en cuanto alguien llega sin dar voces nos perturba, y ademas tendemos a agredirlo al principio, pero poquito a poco vamos aceptando sus razones y acabamos por reconocerlo, eso si, implicitamente. Es nuestra idiosincrasia, y no podemos luchar contra ella.

Bryson, vuelve a comentar, las madrugadas sin ti no son iguales, echamos de menos a tu perrilla!!!

351 parisina, día

Me referia a los españoles, por supuesto. Los franceses son otra cosa y hay que darles de comer aparte.

352 mrsambo, día

Bueno yo creo que el problema es que se tiene más miedo a unos cuantos del que se debería. El amigo de mi padre temía ser mal aceptado y en cambio se produjo todo lo contrario, una aceptación en masa de todo el bar. Aunque no se reconozca, la Semana Santa gusta más de lo que parece. Intolerantes son unos pocos que hacen mucho ruido.

353 parisina, día

Verdad de la buena, mrsambo. El problema esta, como en el cuento, en quién le pone el cascabel al gato. En este caso tu padre y su amigo le han echado valor y se lo han puesto, pero hoy en dia la gente esta acostumbrada a callarse ante todo, aunque sea la peor de las putadas. Es eso lo que hay que cambiar, y yo espero que se haga, aunque soy pesimista cuando veo a las nuevas generaciones, acostumbradas a que se lo den todo en bandeja, y aborregadas hasta decir basta.

354 mrsambo, día

Por eso suenan tanto los intolerantes o extremistas, los fanáticos de toda consideración... Este sitio por ejemplo es uno de los contestatarios a todo eso. Un blog extraordinario. Bryson, sin ti un poco menos, pero extraordinario.

355 parisina, día

Este sitio es un soplo de aire fresco en general, siempre hay excepciones, pero hay que agradecerle a Juanma que nos deje hablar libremente de jurgol pies, de jurgol manos, de cine, de libros, de Semana Santa, y hasta de perrillas, con toda libertad, y encima nos lo agradece él!!!!! Juanma, gracias por tu blog, si aqui entra gente que merece la pena (y otros que menos, pero esos son poquisimos), es por tu culpa, o mejor dicho, por tu causa. Gracias de corazon.

356 Bryson, día

La semana pasada hizo un calor espantoso, el cielo estaba azul de ser del Celta, y los pájaros daban un cognazo tremendo con sus trinos. ("¡Pío! ¡Pío!" ... "¿Es que no puedes ser más original con el repertorio, alado Shakiro?")

Pues esta noche, Madrugada Sevillana, tiene que llover. No hay pasos en las calles, pero hay desolación en el alma de venderla en los chinos.

Prefiero no llorar, e imaginarme al Gran Poder y a la Macarena, batido de vainilla con pajita, gafas de sol horteras, culete en hamaca lanzaroteña, y relajación en pie, disfrutando de la cosa.

"Señor de Sevilla, aquí dice que el campeón es el Madrid"

"El Marca siempre miente, Señora de Hay Que Verte Cuando Andas Por La Calle Parras."

"Claro, si lo dices Tú..."

357 Bryson, día

Ya hablaré cuando toque, pero dejad que os diga que se os quiere mucho.

Gana el Madrid, y encima vuelve el Sheriff.

Porca miseria, zanguangos...

(En serio, gracias. Pero gracias de las de verdad. Desde Sebmelmo hasta Juanma.

Desde Cai a Sevilla, yo vengo andandoooo...)

358 Bryson, día

"Señor de Sevilla, ¿es cierto que España se rompe?" (Y aquí la Macarena le da un viaje al batido).

"Hombre, aquí pone que aficionados del Barcelona le enseñaron el culo al himno nacional español..."

"¡Venga ya! ¿Qué estás leyendo?"

"La Cuatro"

"Pues Palomín Palomar miente... ¿Hacemos un milagro y le ponemos un tupé a Juanma?"

"Císcome en yo mismo... Es más fácil hacer que el Madrid le gane la Copa del Rey al Barsa..."

"Jajaja..."

359 Bryson, día

"Total, Gran Poder, que hoy no salimos".

"No veas qué descanso para los pies, Macarena".

"¿Que hacemos?"

"Vamos a llamar a los Reyes Magos, verás qué panzá a reir"

360 Bryson, día

Hay, por desgracia, muchas circunstancias verdaderamente desgarradoras en la vida. Eso de que los pasos se queden en la iglesia casi entra dentro del terreno de lo anecdótico.

Pero cómo corroe el alma cuando los Gitanos se quedan en casa, cogno.

Sin paseíto, Manué. Sin verte con la túnica recién planchá, sin ver tu andar airoso.

Besazos a una Sevilla triste, amor eterno a la ciudad de las madrugadas más largas.

361 Bryson, día

"¿Y quién dices que ganó la Copa del Rey, Hijo Barbado...?"

"El Real Madrid"

"Eso va a ser cosa Tuya"

"Puede ser..."

"¿Llamamos a Santa Claus, hoy que no tenemos nada que hacer?"

"A ver si se le van a hinchar los renos..."

"¿Y a Guardiola?"

"Es que es darte un batido, Madre, y te pones como una moto..."

362 strangel, día

Se convoca reunión urgente de sheriffs, hombre ya.

Bryson, ahora que no nos ve nadie: qué rebueno que volviste.

Mi pequeñín me ha desvelao, el so-jodío.

363 strangel, día

Bryson, veo que estás tomando daiquiris con la Macarena, el Gran Poder y Papá Noel y no te apuntas a la reunión de sheriffs.

Ya vendrán más madrugones.

364 cocoom, día

Buenos días.

Creo que vamos a intentar ir a Cabárceno, aunque la cosa está chunga, pero parece que mañana será peor. A ver si saco a la tropa de la cama...

Por cierto, finalmente me he decidido a seguir leyendo y, leñe, los comentarios de apoloXI me recuerdan mucho a aquellas reuniones de países "no alineados".

Por otro lado, no se porque DENAES ha de denunciar a nadie, ya que cualquiera de nosotros podría hacerlo ¿no?.

365 teide71, día

Buenos días a tod@s.

Mis ideas principales, explicadas mucho mejor:

http://www.marca.com/blogs/juanito-blaugrana/2011/...

366 strangel, día

Teide71, si el tal juanito blaugrana (JB) te proporciona "tus ideas principales" me permito aconsejarte que pienses por ti mismo.

JB tiene un síndrome harto común y perfectamente caracterizado: el hincha radical. Los síntomas:
-Amor irracional por su equpo
-Odio irracional por un equipo "enemigo"
-Absoluta incapacidad para aceptar que su equipo pierda en buena lid con el "enemigo"
- Atribución de virtudes platónicas, parcialmente y ténuemente ligadas a la realidad, a su equipo
-Atribución de toda clase de características diabólicas, inmorales y rechazables en el equipo "enemigo".
- Abundande uso de adjetivos descalificativos
- Absoluto desprecio por la realidad.

No me sorprendería que leyendo estas líneas has pensado en varios nombres que por aquí pululan, todos ellos del Madrid. De hecho, casi ninguno de los que por aquí venimos estamos totalmente libres del síndrome, lógicamente.

No se si te sorprenderá saber que tu encajas en la descripción, punto por punto.

367 cosrroes, día

Buenos dias.

Primero dan la enhorabuena al R. Madrid, para después decir que el partido fue otro robo más del R. Madrid. Más falsos que el beso de Judas (que ayer no salió).

Las "ideas" de teide71 y juanito blaugrana poseen un defectillo: no tienen en cuenta la realidad. El miércoles por la noche alucinaron, ingresaron en un mundo paralelo a las nueve y media de la noche. Salieron de él dos horas después. Catatonia con prórroga. Lo del "amateurismo" de Pep me ha hecho gracia. Lo del imperio politico económico madridista es de carcajada ¿Se creen en serio tanta bobada? Y los frenopáticos cerrados.

culé está en la costa brava.

ispi de calcotada.

368 cosrroes, día

VISCA CATATONIA LLIURE!

1. f. Psicol. Síndrome esquizofrénico, con rigidez muscular y estupor mental, algunas veces acompañado de una gran excitación.

369 ilha, día

Error: "saludos a parisina y a Flavio, que me DIERON,la bienvenida..."

370 COPELAND, día

Buenos días.

Je, je, je. Genial la reacción airada del culerío y AMIS en general. Hoy tiene mi hijo partido fuera y los padres de otros de sus compañeros de equipo parcía que llevaban desde el miércoles sin dormir por el disgusto. Y encima el gol del chulo engominado. Así son.

Sólo les consoló el atropello de la Copa tras caérseles a SR4.

Esto marcha. Hemos vuelto.

371 PATETRIC, día

Bueno, tras la zozobra, hay que estar relajado y mirar que se puede hacer de ahora en adelante para estar ahi los primeros. Y esta claro, que hoy por hoy, Villa no esta para jugar, es jugar con 10.

Hubo un articulo de Salvador Sostres que puso cps, que lo clavo bastante, que mal que me cae Mou, pero anda que no sabe.

Pero yo soy del Barsa y hay que apoyar a PEP.

Con alguna excepcion creo que el culerismo del blog ha sido honesto y educado en sus felicitaciones, asi que cules si leeis que somos malos perdedores etc, no os preocupeis, llevan 2 anos inventando todo tipo de embustes, no van a permitir ahora que les demos una leccion de como saber perder.

Pep tiene que hacerselo mirar, pero a la gran mayoria de madridistas del blo os digo esto, vuestra euforia desmedida y el darnos por muertos, es tan peligroso como la falta de autocritica de la p;rensa catalana.

Si somos capaces de ganar Liga y Champions, hay que ser muy imb.ecil, pero que rematadamente imbe.cil, para hablar de un equipo acabado.

Hoy mas que nunca FORCA BARSA, el mejor equipo del mundo

372 cpsvcp, día


"Morinho no es un entrenador de títulos" (Cruyff)

Y lo dice el que ganó 4 Ligas, 2 de ellas robadas al Madrid en Tenerife, y una regalada por Djukic!!!!!

Cómo me río...

373 cpsvcp, día

Perdón, el gran Johan dijo "Mourinho no es un entrenador de FÚTBOL".

Jua, jua.

374 cpsvcp, día


Patetric: Eres un señor. Tienes toda la razón, el Barça sigue siendo un equipo formidable, y haríamos mal en dejarnos llevar por la euforia.

Hoy por hoy, el Barça sigue siendo favorito en la Champions, pero Mou tiene un plan, que se está cumpliendo, y seguro que pelearemos.

Si pasáis y ganáis la Champions, vuestra temporada habrá sido fabulosa con un doblete, y la nuestra sólo de recuperación psicológica. Pero si ganamos nosotros la Décima, creo que vuestra niu eich habrá terminado.

Un abrazo madridista.

375 legismar, día

Bryson. Yo también me alegro de leerte de nuevo.

376 PATETRIC, día

378 Efectivamente, si ganais vosotros la Decima, el Barsa lo va a pasar muy mal.

Pero que muy mal.

Pero si somos capaces de sacar la champions adelante, Roma le habra visto las orejas al lobo, y creo que el Barsa sera mucho mas temible de ahora en adelante.

377 wsmith, día

Buenos días

Dice El Mundo Deportivo (ja), que vamos a cambiar a De Rossi po r Higuaín a la Roma, según "La Repubblica".

Bien. Esto es lo que dice EMD:

http://www.mundodeportivo.com/20110422/real-madrid...

Según el periódico italiano ‘La Reppublica’ el interés de ambos clubes, Real Madrid y Roma, por sendos jugadores, Higuaín y De Rossi, que ya se ha puesto de manifiesto en otras ocasiones, podría llevar a un intercambio entre ellos en el mercado de verano.

Y esto es lo que dice "La Repubblica":

http://www.repubblica.it/sport/calcio/serie-a/roma...

Premio al que encuentre al Pipa en el artículo...

Desestabilizando, ¿eh?

Saludos

378 Osiris, día

"Versatilidad al poder. El Real se mostró, otra vez, diferente. Ni como el sábado, ni como siempre. De forma distinta. Abandonó la actitud reactiva del precedente y dio el primer paso, para evitar que el Barça secuestrara el balón y redujera a su antojo la vida útil del partido. El concepto fue consagrado con una nueva invención, Pepe de interior izquierdo, recuperando la orientación de Xabi en el eje. El secreto de Mou no es la ocurrencia. Es el don para dotar a sus colectivos de una riqueza táctica inusual sin caer en la despersonalización, capacitándose a sí mismo para, con algún ajuste, adecuar al equipo, sin fisuras, a un plan específico. Un plan que quizá use una vez y no más, porque sólo cobra sentido en un escenario particular. Pepe debe ser un interior izquierdo lamentable. Ni como mediocentro llegó a funcionar con Queiroz. Pero ante el Barcelona tuvo una actuación que difícilmente superaría el mejor de los especialistas. Hacía tiempo que Xavi no recibía tal repaso. Y justo es decir que Khedira también puso mucho de su parte".

http://www.ecosdelbalon.com/2011/04/21/un-rey-colo...

379 cpsvcp, día


Gracias Osiris.

380 wsmith, día

Juanito Blaugrana, Perico el de los Palotes y Rodríguez Zapatero.

Los grandes pensadores de nuestro tiempo.

381 putter, día

Bryson bienvenido a tu casa y a tiempo para leer esta noticia:"MESSI ENTRE LAS 100 PERSONAS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO"
Sin duda ha tenido mucho que ver en esto la enorme repercusión mediática obtenida por la conferencia pronunciada por Leo en la última Cumbre de Davos, en la que, bajo el título "Influencia de los mercados financieros en la política fiscal", deleitó a la concurrencia desplegando un amplísimo abanico de conocimientos técnicos, al servicio de un verbo exhuberante.
Días después, a pregumtas de una reportera del WSJ
el financiero George Soros contestó:"Francamente
querida....la próxima vez que vaya a poner a parir
al Sistema Monetario Internacional, no daró un paso sin tener en cuenta los fundamentos que Leo
nos brindó".
Dicen que la reportera, off the record, le dijo:
"Coñe George, nunca te ví tan impresionado".

382 COPELAND, día

Patetric, aclaro que yo no me refería al culerío del blog.

383 panyvino, día


Buenos dias.

Una escuela de vida.
Una filosofía de club.
Somos muy humildes.
Un ejemplo para todos los niños.
Nuestra imagen es la de nuestros aficionados, personas muy normales.
Respetamos a todo el mundo.

Mentiraaaaaaaaaaaaaaaaa!

Todo se resume aquí: http://www.youtube.com/watch?v=QhxqaIbWKeI&fea...




Herramientas