Menú

El gran mamarracho

Ayer varias entrevistas con Eduardo Mendoza, que acaba de sacar nuevo libro a la calle, "El rey recibe". Siempre es un placer leer a Mendoza, que es uno de mis escritores favoritos; es inteligente, mordaz, escribe sensacionalmente bien y, a mi modo de ver, representa mejor que nadie lo que ha sido siempre la Cataluña moderna y abierta, alegre, reivindicativa pero justa, la Cataluña cosmopolita. Porque, y eso se me ha olvidado decirlo, Eduardo Mendoza es catalán, en concreto barcelonés. Yo nací a la lectura con Eduardo Mendoza entre otros: La cripta embrujada, La verdad sobre el caso Savolta, El laberinto de las aceitunas, Sin noticias de Gurb; y ahora leeré El rey recibe. Mendoza representa a la Cataluña de siempre, la Cataluña libertaria, la Cataluña aperturista, la Cataluña colorida... de ahí, probablemente, y eso es algo que tampoco he dicho, que Eduardo Mendoza haya tenido que emigrar a París.

Porque desafortunadamente, de unos años a esta parte, Cataluña ha dejado de ser todo eso para convertirse en un gueto fundamentalista que acaba expulsando a sus hijos más destacados como si se tratara de cuerpos extraños, cuando precisamente representan la esencia del catalanismo; y me estoy refiriendo, además de al propio Mendoza, a Boadella, a Azúa, a José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo... Quién sabe si algún día acabarán aburriendo también a Joan Manuel Serrat y éste tenga que refugiarse en Madrid o en Valencia o en Sevilla... o irse a París, como Eduardo Mendoza. Todo este rollo macabeo viene a colación de que ayer leí una entrevista a un catalán y escritor y más tarde supe del contenido de un vídeo de un catalán y entrenador, y me refiero a Pep Guardiola. Y de la entrevista que le hacen a Mendoza, que es todo inteligencia y buen gusto, finura, educación y fair play, en definitiva "seny", y del vídeo de Guardiola... me he podido dar cuenta de lo fracturada que está Cataluña y de lo complicado que va a resultar encajar la pieza edudaca con la maleducada, la pieza sarcástica e irónica con la mononeuronal, la pieza universal con la egocéntrica, la pieza que sabe estar con la que está en lo que está, que es su propia imagen reflejada en el espejo a lo largo de las veinticuatro horas al día.

No es ningún secreto que a mí Pep Guardiola me cae fatal. Me cae fatal porque creo que representa lo peor de nosotros mismos, lo peor de Cataluña y de España; y se me llevan los demonios cuando compruebo el eco que tienen fuera las palabras de Guardiola y la escasa repercusión que tienen las palabras de catalanes universales de verdad, como es el caso del propio Mendoza. Decía que Guardiola me cae mal, me parece petulante, vanidoso, mentiroso, ególatra y profundamente ignorante. Y un traidor, todo sea dicho de paso. Pero, pese a todo, jamás creí que fuera capaz de llegar a los niveles de abyección y de degradación alcanzados ayer. Porque ayer se conoció el mensaje que Guardiola, que es un activista proindependencia, lanzará el próximo 11 de septiembre, que es el Día de Cataluña. Pues bien: Guardiola vuelve a pedir la libertad para los golpistas que están presos, lo que no constituye novedad alguna, pero compara la acción del lazo amarillo que hace algunas semanas portaron golfistas estadounidenses, entre ellos Tiger Woods, en apoyo de Jarrod Lyle, con el lazo amarillo en apoyo a Junqueras. Jarrod Lyle murió a mediados del mes de agosto, tenía 36 años y el lazo amarillo de sus compañeros golfistas era un gesto solidario con él porque estaba batallando contra la leucemia.

Antes decía lo que pienso de Eduardo Mendoza. Si hay algo que define a Mendoza es que sabe estar. Guardiola no sabe estar, es un cateto que habla idiomas, un pobre hombre con mucho dinero. La comparación entre la lucha contra el cáncer y unos golpistas es odiosa, terrible, yo creo que incluso denunciable. Si yo fuera independentista y, una vez conocido el contenido del mensaje, lo retiraría. Pero para retirar un mensaje en el que un bobo compara la lucha contra la leucemia con la situación de Junqueras... antes hay que conocer la vergüenza, y estos no la conocen. Tengo amigos que ahora mismo están luchando contra la leucemia. Tengo familiares que lucharon contra ella y ganaron. Tengo una amiga que luchó contra la leucemia y la derrotó, y que contó su experiencia en un libro que os recomiendo a todos, Aún tengo la vida. Seguro que vosotros también conocéis personas a vuestro alrededor que han sufrido o padecen dicha enfermedad.. Mi pregunta es: ¿Cómo se puede perder de tal modo la vergüenza para comparar la lucha contra la leucemia con el akelarre independentista? Alabo a quien es capaz de diferenciar entre el Guardiola mamarracho y el Guardiola entrenador de fútbol, yo no soy capaz de hacerlo. Para mí el mamarracho lo es cuando lanza estos mensajes y cuando se sienta en el banquillo. Pero seguro que yo estoy equivocado.

Temas

Herramientas

63
comentarios
1 quirce, día

#59 anterior Un golpe de estado por la LIBERTAD que desemboca en 40 años de dictadura y ninguna libertad de opinion o de elegir como se quiere estar gobernado, ma lo tendras que explicar mas despacio, porque no lo pillo. Los asesinatos y masacres posteriores a gente inocente, hombres, ancianos, mujeres y niños te los pasas de puntillas. Y lo mas notable es que das los motivos de todo eso como una cosa que era obvia y legitima. No habia otra cosa que hacer y ya vale. Entonces se puede hacer el mismo analisis de todas y cada uno de los regimenes totalitarios del Mundo. Desde el de Hitler hasta el de Corea del Norte, pasando por el de Castro, pues estoy convencido de que todos y cada uno de los afines de esos regimenes nos podrian explicar con las mismas palabras que tu, que no habia otra cosa que hacer. Pero luego lees lo que opinan la mayoria de historiadores, politologos y sociologos del llamado Mundo libre u occidental, osea, el nuestro, y te das cuenta que hay un consenso abrumador para decir que el regimen franquista fué una calamidad, una infamia y una vergüenza para España y al menos media parte de los españoles.

2 quirce, día

DEl Hhilo de hoy :Otros españoles antes tambien persiguiero a lo mejor de España. A Garcia Lorca se lo cargaron, Picasso tambien se fué a Francia y tantos y tantos otros. La lista seria muy larga. Aquello parece ser que fué para salvar la LIBERTAD. (sic) Resumido, ustedes llevan esa manera de proceder con la gente que no comulga con sus ideas, en las venas.

3 quirce, día

A ver cuando hace el dueño una entrada sobre los mamarrachos que defienden el franquismo, contando y dando ejemplos de amigos y familiares que lo han sufrido.

4 Peano, día

jo, Quirce, lo que me tienes que contar es porque a tí nunca se te bloquea lo de los comentarios como me acaba de pasar a mí, en vez de hablarnos de genocidios de Franco, explícanos como entras siempre a comentar sin problemas, o es que los cookies de Francia son mejores que los de España. Del tema de Juanma, sin ser un superfan de Mendoza desde el punto de vista literario, a mí me entretiene mucho y me gusta mucho su sentido del humor, he llorado de risa con algunos de sus disparatados textos. Ignoraba que viviera en París aunque no me extraña, y ahora buscaré las entrevistas: En cuanto a Pep, creo que el término mamarracho le viene que ni pintado. ¿Quién se ha creído ese tipo que es? Que se dedique ha hablar de fútbol y no vaya de paladín de nada. ¿Es que a él le detienen cuando va a su casa, por decir esas mamarrachadas? Por cierto, que yo cuando era muy pequeño perdí a mi hermanita por la jdodida enfermedad esa, y a pesar de los más de 50 años transcurridos no me he olvidado de ella, ni del la p. enfermedad que espero que cada vez se lleve a menos gente.

5 HapIo, día

Es cierto, además de Fernando VII, Puigdemont, Zetapero, los etarras y Pujol me olvidé de Guardiola. Y este hamijo de heil hitler dice que lo peor ha sido Franco jajaja. Debería mirar en su arbol genealógico que seguro que encuentra alguien peor aún. Yo de Mendoza sólo me leí un libro y lloré de la risa. Tampoco sabía que se había marchado.

6 HapIo, día

Fe de erratas, donde pone heil hitler, lease heil hitlarion

7 mrsambo, día

UNA CURIOSIDAD SOBRE EL TITANIC https://cinemelodic.es/una-curiosidad-sobre-el-titanic-por-santi-guerrero/ MADRIDISMO, así somos… Un artículo para El Diario de Mou. http://eldiariodemou.com/2018/08/opinion-madridismo/ CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (2017) ÚLTIMA Parte. Lo que excita un hombre rico… https://cinemelodic.es/cincuenta-sombras-mas-oscuras-2017-ultima-parte/

8 scaraman, día

Quirce, Quirce, Quirce, maricoooooón, maricooooón, maricoooOOOooón!! La verdad es que eres un gilipoollas de laboratorio. Muy cansino. Leer tus comentarios cada vez se parece más a lo que debe ser meter la polla. en la Thermomix. Por cierto, la Thermomix la inventó Franco, que lo sepas.

9 Sabasgra, día

Picasso vivia en Francia desde 1903, ni durante la república se planteó vivir en España. . Repasa la vida de Maetzu, Muñoz Seca, Jose Maria Hinojosa, Melquiades Alvarez y donde murieron. De verdad eres un ser amoral. Escoria

10 portega, día

Otro mamarracho que se ha llevado hoy su merecido, ha sido el inventor de noticias Diego Torres, de El País, que se dedicó a meter mierda, casi exclusivamente contra Isco, durante el Mundial. Pues hoy le pregunta el tal Torres a Isco, “cuando se meten los rivales atrás, ¿cómo sientes que haces más daño recibiendo entre líneas o bajando al centro del campo a recibir el balón?” El zasca a cargo de Isco con la mano abierta ha sido, “Yo a tí no te voy a contestar. Diga lo que diga, tú vas a poner lo que quieras. Te voy a dejar que sigas en esa línea y que intentes molestar lo menos posible a la Selección. Nosotros estamos en el campo y no necesitamos a gente que nos esté pegando palos”. A ver si el resto de jugadores toma ejemplo.

11 hilarion, día

Mendoza sigue teniendo las ideas claras: le preguntan: "Ahora otra vez está de actualidad Franco por el asunto del Valle de los Caídos. ¿Cómo está viendo este renacimiento del muerto?". Y contesta: "No le presto mucha atención porque me parece bastante marginal. Está bien cualquier forma de revisión de la historia, siempre que no sea un símbolo que distraiga la atención de otras cosas, para que por fin y de una vez por todas haya un consenso general en decir que Franco fue un criminal. Me parece bien. Pero, vaya, sacar a pasear unos huesos me trae sin cuidado. ¿Qué hacer con el Valle de los Caídos? Nada, dejarlo ahí". Por otra parte decir que se ha exiliado en París me parece una manipulación. En primer lugar, creo que pasa la mayor parte de su tiempo en Londres desde hace unos años, y en segundo lugar siempre ha sido un hombre cosmopolita que ha residido muchos años fuera de España. O sea, que sugerir que se ha ido por la movida actual en Cataluña me parece tergiversar las cosas.

12 promuren, día

Juan Manuel R. no está equivocado con Guardiola. Salvo que aún sea peor de lo que parece. El respeto que tiene por los enfermos, parece que ya lo demostró que con algún amigo suyo que en paz descanse.

13 promuren, día

Y seguimos soportando a dos filo_asesinos a los que el fútbol y el Madrid les importa una merde. Que se vayan los infectos.

14 Sabasgra, día

Si, que le pregunten por Vilanova. Otro amoral y escoria como el tal Quiché

15 Sabasgra, día

Hilario. Y Nart? Leguina? Savater? Todos fascistas verdad?

16 codex, día

Sin duda la afectación neuronal de quirce va a más, a peor. Lo mismo sigue pegándose golpes en el coco, tal vez una suscripción y comprarle un casco integral serviría. Curarse la idiocia ya es imposible pero, al menos, tratar de que no vaya a mas. Que pelmazo de tío, que cansino, que aburrido. Quirce, caramba, que vives en la tierra del champagne, del foie, del pichón de Bresse, de maravillosos restaurantes lujosos y de recoletos bristrots encantadores y de algunos de los mejores vinos y destilados del mundo. Vive la vida, bocachancla, la vida de hoy, la de los vivos, deja a los muertos en paz y, si acaso, empieza tu campaña por desenterrar al cafre de Napoleón, militar xenófobo, imperialista y genocida, y luego ya, si eso, sigues con los demás, COÑAZO DE TÍO. Lo de Isco con el fulano de El País quizá no sea lo más políticamente correcto que haya hecho en su vida, pero se tiene que haber quedado de agustito que, creo, merece la pena. Eduardo Mendoza es un tipo divertido que escribe estupendamente, lo de "gran escritor" es más discutible. Y, más allá de lo cosmopolita que sea, ha vivido muchos años fuera, porque era traductor de la ONU, ha vivido, por tanto, en ciudades con sedes de dicha organización. Hace años, se retiró para volver a su natal Barcelona y dedicarse solo a la escritura. Tanpoco estoy de acuerdo con el termino exilio. Mendoza no se ha exiliado, como no se ha exiliado Puigdemont. Uno se ha ido, seguramente, por cansancio moral de soportar a los liberticidas y el otro, ha huido para poner tierra por medio por liberticida. Exiliados no hay, iguales tampoco.

17 vfawkes, día

Dedicado a D. Panyvino, desde Belloto del Caudillo, "CAMINO A LA PERDICIÓN": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/9/camino-a-la-perdicion.php

18 codex, día

Sabasgra, la neo lengua nos enseña (a palos si hace falta) que "fascista" es todo aquel que no piensa, exactamente, como yo y que el término cambia, evoluciona, según cambian y evolucionan mis necesidades. Por tanto si, los que tu dices, fascistas, el 50% de los catalanes, fascistas, el 90% de los españoles, fascistas. Ni Hitler y Mussolini soñaron nunca que, pasados tantos años, países con democracias establecidas y consolidadas iban a tener semejante número de correligionarios. Un caso digno de estudio.

19 panyvino, día

¡Cuánta iniquidad destilan hitlarion el mata bebés y quirce patas largas y dos huevos para tortilla francesa!

20 panyvino, día

Que un tipejo que se jacta aquí de llamar asesino a alguien y sea un proabortista activo y confeso, le define como escoria humana que es. Y mucho más un tipejo que alardea de los crímenes cometidos por sus conmilitones antes y durante la guerra, matando despiadadamente a gente inocente, por mucho que llame asesino a otro no deja de serlo él mismo con su voluntad de sojuzgar a los demás con su ideología asesina.

21 panyvino, día

Le deseo una buena estancia en Belloto del Caudillo Sir Vfawkes. Haga el favor de saludar a Jesus Santiago y su prole de mi parte y también a Lucía, extraordinaria mujer en todos los sentidos. Regálese uno días en el Hotel Caudillo de los Pantanos, que está aguas adentro del pantano.

22 quirce, día

Parece que es la misma noticia que nos sirven una y otra vez, pero no. https://elpais.com/internacional/2018/09/06/actualidad/1536255418_671719.html

23 quirce, día

#denunciatufraile

24 Sabasgra, día

Amoral, borracho. Escoria.

25 portega, día

Números muy buenos, los del Real Madrid, https://www.realmadrid.com/noticias/2018/09/los-ingresos-de-la-temporada-2017/18-sin-contar-traspasos-de-jugadores-alcanzan-los-7509-millones-de-euros-un-113-mas-que-el-ejercicio-anterior 190 millones, en caja, que espero sea para jugadores, no para ponerle la chapa al Bernabéu. Mientras tanto, el Barcelona pidió un crédito de 100 millones, para pagar la primera parte de las fichas de este año y el Atlético acaba de ampliar du crédito a 200 millones paea gastos corrientes.

26 portega, día

Lo que no me gusta es la autorización que piensa pedir el presidente, en la próxima asamblea, para endeudarse con el objeto de remodelar el estadio. Yo lo haría si tuviese patrocinador.

27 jeramy, día

A ver cuando hace el dueño una entrada sobre los quistes y hitlariones, digo mamarrachos, que entran a mentir aquí todos los días. Mamarracho es el calificativo mas suave, de todos los que definen al meacolonias. Suscribo los comentarios 8 y 9 de scaraman. Si el Madrid, como club, diera respuestas como la de Isco en la rueda de prensa, al sinvergüenza de D.Torres, seguro que nos iría mejor. No sé a que espera Casado para hacer limpieza en el partido, si quiere conseguir algo. Qué hacen ahí todavía Ana Pastor y Soraya, entre otros rajaos, poniéndole zancadillas, día sí, día también, y él en plan marioneto rajao, sin mover un músculo, y darle una patada en el culo, a cada una? #denunciatuquirce #denunciatuhitlarion portega, el Bernabéu es una de las fuentes de ingresos del club. Y con la remodelación, aumentarán los ingresos por ese concepto. https://www.youtube.com/watch?v=DUXm8hiI1Qw

28 portega, día

#27 jeramy Yo no lo tengo tan claro. Con lo capado que ha dejado la remodelación el Ayuntamiento y los Tribunales, poco más de lo de ahora se va a conseguir. Ni tiendas (salvo la oficial), ni centro comercial y no sé como quedó lo del hotel, que será pequeño. Sinceranente, para hacer lo que tienen previsto, yo me iría a Valdebebas. Eso sería mirar al futuro, como en su día lo fue el propio Estadio. Ahi si se podría construir el Estadio, hotel y Centro Comercial y, además, algún centro recreativo, tipo parque temático.

29 Sabasgra, día

Estoy con Portega. Sería posible un estadio para 100.000 personas.

30 HapIo, día

Y que luego tengamos que soportar que nos digan que somos el equipo del gobierno y de los políticos y blablabla manda cojones. Al Atlético un campo nuevecito para ellos, y se modifica la normativa para "regalarselo". A nosotros, que queremos remodelar el nuestro, tururú. Venga a ponernos piedras. El mérito del Madrid es enorme. Sin que nos hayan vendido a precio de saldo un estadio, sin que nos hayan regalado un palacio de baloncesto o hielo, poniendonos infinidad de piedras para remodelar el actual estadio, con gran parte de la prensa en contra, es más mayoría incluso. En el que cualquier cosa es un problema. Y cada día más títulos, cada día vemos más de lejos en champions al 2º y en liga, malviviendo, porque se une la federación a todo el tinglado. Es que es increible. hitlarion evita siempre entrar al trapo. Hace guerra de guerrillas. Viene un momento deja tres hachazos, tres tonterías, y tres mentiras en tres frases, y cuando te dispones a guerrear, respondiendo, se evade, desaparece, y en el siguiente comentario reaparece en otro punto distinto. Digno de la guerra de Vietnam y que tan bien le fue al Vietcong. Lo que no parece saber es que esa misma estrategia la utilizaron los españoles más de un siglo y medio antes para deshacernos de los cirques de la vida, y lo hicimos con maestría. Al igual que en esas guerras, a pesar de reaparecer en un punto distinto, el fondo era el mismo, pues con hitlarion es igual. Aparece en otro punto, pero el fondo el mismo, so fachas, mequetrefes y mastuerzos. Por cierto que nos deja en el último mensaje otra perla del lenguage retorcido: En este caso, para él, Mendoza es cosmopolita por vivir fuera de España en grandes ciudades. Luego cuando un deportista, tributa fuera porque vive en Suiza, entonces es un anti español, un facha y poco solidario, porque cotiza allí. Por supuesto, sólo sucede si se trata de un deportista que proclama ser español con orgullo.

31 HapIo, día

Por cierto, que probablemente ya lo hayan leido, porque el propio Mr Sambo deja aquí sus links, pero yo lo leí ayer y me resultó bastante entretenido y acorde a lo que yo pienso: http://eldiariodemou.com/2018/08/opinion-el-madrid-y-nada-mas/ Da igual cual sea la noticia, hay que meter al Madrid como sea. Me recuerda a la película de superman returns, cuando el director del periódico, les dice a sus redactores y articulistas, que hay que meter a superman en todas las noticias: La bolsa, ¿como afectará la vuelta de Superman a la confianza de los inversores? Corazón: ¿Sigue soltero? Viajes: ¿Donde ha estado? y así sucesivamente. Pues con el mundo del futbol sucede lo mismo. Hay que meter al Madrid incluso cuando se habla de cualquier cosa que no tenga nada que ver con el Madrid, como lo del equipo femenino de futbol, o el equipo de futbol sala, o atletismo, o tenis o lo que sea.

32 albertri, día

El mejor club deportivo del mundo. Por cierto sigue sin el premio Princesa de Asturias CRI CRI CRI... Campeón de 3 champions consecutivas, único club a la vez campeón Europeo en fútbol y baloncesto, mejor club del siglo XX según la FIFA ... CRI CRI CRI Pues el mejor club deportivo del mundo MERECE el MEJOR ESTADIO del mundo. Despues de que los ecologistas (pagados por manos oscuras ¿fasantes?) denunciasen al Real Madrid por los problemas ECOLOGICOS que iba a ocasionar el nuevo Bernabeu, en plena Castellana hay que proteger al Oso Pardo o al Lince NO TE JODX. En fin... Pues eso que despues de que los Ecolojetas hayan dejado el proyecto cojo, porque no HACERLO A LO GRANDE????? JODAMXX a los ecolojetas a los farsantes y a todos los AMIS con el mejor Estadio Deportivo DEL MUNDO. Hagamos el mejor Estadio del mundo. 120.000 Personas, Hotel, Tiendas, Tour del Nuevo Bernabeu espectacular... Pensemos en el siglo XXI y dejemos un Estadio digno de la mejor institución deportiva del mundo. Algo que sea un MUST a la hora de visitar Madrid. Dejemos esa herencia a nuestro nietos (que por mis huevxx van a ser socios tb JE JE JE) P.D.: Insisto en que los koletarras, los sociatas y los SepaRatas pueden dar el tiro de gracia a los farsantes. Sería paradójico que Franco salvase a la Farsa de su ruina y que sean los rogelios y lazis los que destruyesen a la Farsa via impuestazos a las rentas altas JUAS JUAS JUAS

33 albertri, día

UYYY ROZANDO en poste... La Farsa como siempre lugrube y en las sombras. Este tipo de gente + Villar + Sanchez Arminio + ¿Qué mas quieres que te Sandro? = ASCOOOOOOOOOO https://okdiario.com/investigacion/2018/09/07/ex-no-2-del-barca-negocio-comision-72-millones-pelotazo-del-canal-brasil-3075469

34 ayyyy, día

Solo apuntar, ya que tanta preocupación hay por aquí con el tema de la memoria, la manipulación y reescritura de la historia, que la licencia de la remodelación del Bernabéu no la pararon ni los ecologistas, ni la denuncia a la UE, ni los de Podemos ni nada por el estilo. La pararon los Ruiz Villar. Y la pararon porque a ellos les expropiaron los terrenos delante del Bernabéu para hacer una acera, no un centro comercial. Y la ley dice que si se cambia el uso de unos terrenos expropiados dentro del plazo establecido, los antiguos propietarios tienen derecho a que se les compense por dicho cambio de uso. Cosa que supongo que a ustedes les parecerá bien porque respetan la ley y la propiedad privada. Lo curioso del tema es que los Ruiz Villar dijeron, cuando salió la sentencia, que en cuanto conocieron los planes de remodelación del Bernabéu se pusieron en contacto con el club para hablar de lo suyo. Y como el club se negó siquiera a recibirlos recurrieron a la justicia, que es lo suyo. O sea, que si Florentino el Todopoderoso se hubiese rebajado a recibir a esta gente y negociar la compensación que legalmente les corresponde, no hubiese habido denuncia. Fue luego a negociar con ellos, una vez salió la sentencia, pero para entonces el problema no eran ya los Ruiz Villar, era la chapuza de convenio que habían redactado el Madrid (con Florentino en la presidencia, año 2002) con ayuntamiento y comunidad, que no hay quien lo arregle. Claro que entonces no podrían los madridistas de bien ir con el cuento de que son víctimas de las instituciones y que hay una conspiración global para perjudicar al Madrid desde todas las esferas. Por la memoria histórica. Que no son solo los sociatas los que quieren reescribirla, visto lo visto.

35 Sabasgra, día

Claro, igual que lo de Rubiales I El trilero. No sera que esos señores querían sacar tajada del Madrid?. La memoria histórica es lo que tiene, que lo adecuo a lo que me interesa. No me creo que FP que tiene una empresa de construcción no se sepa o no tenga en cuenta la ley de expropiación forzosa.

36 scaraman, día

¿Tanto cuesta decir ESPAÑA, "siempre defenderé a ESPAÑA"? https://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2018-09-07/maria-jose-rienda-en-el-primer-palo-siempre-defendere-el-estado-espanol-1276624515/

37 HapIo, día

Es usted muy cansino señor Ayyyyy. Desconozco si lo que dice es cierto o no. Pero le voy a contar una historia de mi familia. Hace 40 años, mi señor abuelo mandó tirar un edificio del que era el dueño. Cuando fue a construir un edificio nuevo en su lugar, el ayuntamiento le dijo que le expropiaba un 30% de la planta, para poder hacer una acera decente. Ante las quejas de mi abuelo, le dijeron que iban a hacer lo mismo con el resto de la calle según fueran derruyendo y construyendo edificios nuevos acorde al plan del ayuntamiento. Adivine, 7 u 8 años después, tiraron el edificio de al lado, y le mantuvieron la misma planta, sin restarle ni medio metro de la planta. Y cuando digo el de al lado, es justo el siguiente, sin ninguno entre medias. Dejando parte de la calle con acerón ancho, y parte con acerón estrecho. Adivine a quien no le apoyó la justicia. Vaya hombre, resulta que estamos en un caso parecido, y la justicia actúa de otra forma completamente diferente. ¿por qué? ah no sé... pero mira tu por donde siempre se perjudica a los mismos...

38 ayyyy, día

Todo lo anterior iba dirigido a gente normal, o sea, gente para la que los hechos tienen importancia en sí mismos, no dependiendo de dónde vienen o a quién se dirigen. Por eso, porque los hechos son los que son, en la sentencia que anula el plan de remodelación del Bernabéu se aparecen los Ruiz Villar como parte demandante y el Real Madrid, la comunidad y el ayuntamiento como parte demandada. Y por eso los Ruiz Villar dieron un par de entrevistas explicando los pormenores del caso y por qué habían llegado al juzgado. Y mira que pretender defender sus derechos estos Ruiz Villar... qué desfachatez. Seguro que son del Barcelona. O del Atleti. Un madridista de bien nunca haría eso. A la gente a la que los hechos solo valen cuando coinciden con sus opiniones no, claro. Esos pueden seguir pensando que en realidad el convenio del Bernabéu lo paró la conspiración judeo-podemita. Que la realidad no les estropee una buena neura. Hablando de eso, de realidades varias, otras dos entrevistas dio Lopetegui esta semana. Y mira que en las dos le preguntaron y le repreguntaron si era cierto o no que Rubiales le dijo que no anunciase el fichaje. Y le volvieron a preguntar. Y oye, que no hay manera de que conteste el gachó. Con lo fácil que es decir "pues no, no es cierto que Rubiales me pidiese que no anunciase nada" y dejar claro a todo el mundo que hay dos versiones del despido, la de Rubiales y la suya, y luego cada uno que se crea lo que quiera. Y a pesar de todo sigue sin decirlo Lopetegui, o sea que sigue habiendo solo una versión, la de Rubiales, que no niega el otro implicado, Lopetegui. Pero bueno, qué más dan sentencias o declaraciones varias. La realidad es lo que a mí se me pone en los c.ojones y si yo digo que la remodelación del Bernabéu la paró el ayuntamiento aunque en la sentencia el ayuntamiento sea parte demandada, que no demandante, pues no hay más que hablar.

39 Sabasgra, día

Y dale vueltas al torno Perico. Que ni el Madrid ni Lope tienen que desmentir nada. Si Ud se cree a Rubiales el mentiroso y a periodistas como Fernando Burgos pues sea feliz. Yo después del tema Tanger no tengo ninguna duda de quien mintió.

40 Sabasgra, día

Y sobre el Bernabeu el Sr Haplo se lo ha explicado con un caso que le sucedió. Pero no oye que FP es tonto es dueño o presidente de ACS pero es tonto. Yo sigo pensando que esa familia quiera sacar tajada y como no pues al juzgado. Y mire me da igual si son madridistas, checos o lituanos. Y por cierto yo me tengo por persona normal pero claro a lo frikis piensan que los normales sin ellos.

41 efepe, día

No he escuchado la entrevista a Lopetegui en el larguero pero sí la que le hizo el vizconde; no recuerdo que le preguntaran y mucho menos que le repreguntaran si era cierto o no que Rubiales le dijo que no anunciase el fichaje. Ayyyy cuanto fabulador.

42 Sabasgra, día

Y por cierto yo me tengo por persona normal pero claro lo frikis piensan que los normales son ellos. Quería decir

43 efepe, día

Tengamos en cuenta que el hecho de que Rubiales le dijera que no anunciase el fichaje no incapacita a Lopetegui para tomar la decisión que creyera conveniente.

44 efepe, día

"Y me reitero en que seguramente, seguramente no, seguro, volvería a hacer exactamente lo mismo porque actuamos con absoluta honestidad en todo momento" palabras de Lopetegui al vizconde hablando de su salida de la floja. Con absoluta HONESTIDAD.

45 panyvino, día

He visto esta noticia por ahí: https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-real-madrid-anuncia-ingresos-7509-millones-euros-ultima-temporada-201809070039_noticia.html y la verdad, hasta que alguien no me haga ver lo que hay oculto y el trasfondo de la situación real, no me la voy a creer. Porque estas cosas no pueden suceder si Efepé está por medio, algo habrá hecho para que la cosa parezca lo que no es y no se sepa la gravedad de la situación real. Estoy hecho un lío. Seguro que hay por aquí alguno que encuentra una explicación y desenmascara a Efepé.

46 panyvino, día

Todos sabemos aquí como funciona la propaganda y el agitprop de los medios, entidades privadas y públicas, partidos políticos, sindicatos y asociaciones múltiples, ONGetas y demás podredumbre intelectual pordiosera, que encuentran personajillos que se prestan a difundir las mentiras y falacias para conseguir los fines de hacer creer a desprevenidos que la historia de la vida es como ellos dicen que es. Aquí tenemos dos ejemplos vivos y activos de esta porquería que nos invade en todos los sentidos de la vida, pero mienten en tantas cosas que es difícil que todos entendamos o sepamos de ellas con cierto criterio. Aquí quirce el patas largas para correr y dos huevos para hacer una tortilla francesa, nos tiene últimamente "acongojados" con tanta mentira en formato vídeo con la garantía, dice él, de que no están hechos en el extranjero para desprestigiarnos, no, están hechos dentro de España lo que le da un credibilidad fuera de toda duda, dice él cual pardillo maledicente. Todos sabemos la historia más o menos reciente del Real Madrid y Barcelona, no por lo que nos han contado, que también, sino porque la mayoría la hemos visto con nuestros propios ojos y la hemos vivido. Viene esto a cuento de un documental que están pasando por Netflix sobre la historia de los Farsantes (más farsantes que nunca por lo que cuentan) donde no dicen más mentiras porque no caben en las más de dos horas que dura el documental, si fuera de tres horas mas mentiras cabrían. Esta producido por TV3 y TVE (recordar que los deportes en TVE se producen en Cataluña) lo que produce todavía más vergüenza. Ruego que veáis todo el hilo (no necesariamente el documental) para ver cómo manipulan y cambian la verdad a su gusto y conveniencia. Y esto es fútbol. ¿Qué no harán con Franco, la Guerra Civil y la historia de España? ¿Respuesta?: los vídeos de quirce. https://twitter.com/algun_hechicero/status/1037384302366023681

47 Sabasgra, día

Yo la verdad prefiero ver en el corazón de la 13. Esta mierd.a del Farsa osrs Quirce,Hilarión y todo aquel que se crea las trolas.

48 quirce, día

Lo tuyo es negacionismo panyvino. Si fueras aleman dirias que lo de las camaras de gas es mentira. Pero alli te meterian en la carcel y aqui no tienes nada que temer porque vives en una democracia de pacotilla que os pusisteis en el 78 los mismos que asesinaban en el 39. Venga, mas "mentiras" https://elpais.com/diario/2010/06/20/domingo/1277005953_850215.html https://www.youtube.com/watch?v=Yi0KZp4rOnU https://www.youtube.com/watch?v=f5xSSuqco10

49 panyvino, día

Como soy español y no franchute te lo puedo decir a la cara: MENTIROSO. Mira, aquí te retratan: https://pbs.twimg.com/media/DlDIPY5W0AE8ofZ.jpg:large

50 quirce, día

En inglés Process of Extermination ‘The Spanish Holocaust,’ https://www.nytimes.com/2012/05/13/books/review/the-spanish-holocaust-by-paul-preston.html White Terror (Spain) https://fr.scribd.com/document/273033548/White-Terror-Spain http://enacademic.com/dic.nsf/enwiki/7241583 https://wikivisually.com/wiki/White_Terror_(Spain) The Fascist Reign in Spain https://commonreader.wustl.edu/c/4249/ Esto es lo que se enseña de la España de Franco en el mundo occidental y civilizado. Si tuvieras un poquito de vergüenza, solo un poquito, te salvarias e irias al cielo algun dia. Pero ni eso.

51 panyvino, día

Sabasgra, no hace falta ver el panfleto farsante, sólo hay que ver el hilo donde se desmontan los argumentos, algunos, del bodrio.

52 quirce, día

Tienes unas referencias muy pobres.

53 panyvino, día

Con vergüenza no se va al cielo; se va siendo piadoso, justo y buen cristiano. Esto es lo que hacían los tuyos, tus ancestros: “Echar a los cerdos”: En los patios de algunas checas como la de San Elías, se criaban cerdos. La técnica consistía en realizar a la víctima varios cortes profundos por las piernas a la vez que era lanzado al centro de la piara, los cerdos al percibir el olor de la sangre la agredían a mordiscos hasta comérsela viva. En ocasiones hacían presenciar la tortura de su compañero, a la víctima que sería interrogada después. O bien ya difunta, el cuerpo de la víctima era troceado y lanzado como alimento." “La ratonera”: consistía en colocar una rata dentro de una cacerola en la que sentaban a la víctima desnuda y atada para que no se pudiera levantar. Seguidamente con un infiernillo eléctrico procedían a calentar la olla, lo que provocaba que la rata quisiera salir de la misma al percibir el calor. La rata intentaba desgarrar un orificio a través del cuerpo de la persona para poder escapar." https://www.eldiestro.es/2018/07/las-brutales-y-sadicas-torturas-que-se-practicaban-en-las-checas-algo-que-los-de-la-memoria-historica-han-olvidado/ ¡Manipulador!

54 panyvino, día

En cambio tú tienes unas referencias MUY RICAS en falsedades y mentiras.

55 panyvino, día

Creo que tu podrida mente te impidió visualizar esto que desmontaba tus mentiras. A base de investigar en miles de archivos que otros se niegan a hacer, porque se les desmontan sus teorias. Como tú más o menos. https://www.youtube.com/watch?v=31ikmjgSCEE No lo veas, no vaya a ser que los dos huevos se te escalfen y luego no puedas hacer tortilla franchute.

56 panyvino, día

"Bárcena dice que "el perverso Franco" nombra unas comisiones "que logran conmutar 16.000 penas de muerte", como "Matacuras", que tenía "dos penas de muerte", trabajó en el Valle de los Caídos y luego "le dieron casa en Madrid" https://twitter.com/hashtag/B%C3%A1rcenaP%C3%A9rezFJL?src=hash Aquí un ejemplo claro y contrastable: el abuelito de un personaje siniestro de la actualidad: https://pbs.twimg.com/media/DmFFDjIXgAULSLM.jpg No solo le perdonaron la vida, le concedieron un puesto de nivel en la administración franquista. https://gaceta.es/noticias/abuelo-iglesias-juzgado-sacas-madrid-republicano-06022015-2030/ Más de 16.000 conmutaciones de pena de muerte, entre ellas la del abuelito. Este llevaba dos asesinatos a su espalda. ¿Al tuyo no se la conmutaron?

57 panyvino, día

Estas son verdades. Ayer digo una cosa y hoy digo otra. Hoy podemos ver, como los videos de quirce, que era totalmente MENTIRA. ¡Y eso que sólo han transcurrido unos meses! https://twitter.com/MendiMendi1/status/1038091321674817536 ¡No me imagino cómo no pueden mentir en otros vídeos! Imposible... na... no puede ser. ¿Ha hecho todo lo contrario de lo que AFIRMA en el vídeo? Y ahí lo tenemos, viajando en el Falcon y en helicóptero a todas horas.

58 panyvino, día

¿Qué malo puede ocurrir? https://pbs.twimg.com/media/DmeEH-_XoAEdgA3.jpg Poses, postureo, propaganda y escenificación.

59 panyvino, día

La que le ha caído a Isco por decir una verdad como un templo. Algunos están de acuerdo con él, la verdad sea dicha: https://twitter.com/juanma_rguez/status/1038025266205999104

60 Gabirol, día

Mesié youtuber. ¿Esos enlaces son en inglés de Trafalgar? A nosotros nos pones enlaces en francés de Bailén. Y ya que hablamos de Franco, ¿habéis visto el partido -y el gol- del exjugador galés con su selección? ¿Pero este tío cuando se va a lesionar para que podamos empezar la fiesta? Y ya que estamos por aquí, hago un llamamiento a Florentimo -que sé que os lee- para que la remodelación del Bernabeu corra a cargo de los intelectuales del blog. El Real Madrid se ahorrará tiempo y dinero y, seguro, el estadio lucirá como se merece.

61 anjell, día

A ver si os enteráis de una pu.ta vez, gili.pollas. Vuestros abuelos perdieron la guerra. En todas las guerras, el ganador impone sus leyes de vencedor. En Nuremberg se juzgó, se sentenció, se fusiló y se ahorcó a todos los que tenían delitos de sangre. En España, se juzgó, se sentenció, y se fusiló a todos los que tenían delitos de sangre. En la URSS se dejó morir de hambre, se fusiló, se masacró y se llegó a la abyección más absoluta contra el ser humano: sin juicios. En España, país "perdedor" tras la WWII, los abuelos asesinos, sentenciados y conmutados, se integraron cómodamente en el Régimen (en una nación en postguerra). En el resto de países "ganadores" de la WWII (Francia), se crea el "Plan Marshall" para que no volvieran a las veleidades 'comunistas'. Y por eso crecieron, si pasar las penurias españolas. Aún así, llegaron aquí los maquis carrillistas para intentar derribar al Régimen. ¡Loor a la Guardia Civil, aunque ahora nos frían a multas de tráfico! Los hijos de los abuelos conmutados en España, vivieron en un Régimen donde, a pesar de ser del FRAP, no te fusilaban en el acto. ¡¡Atención, voy a hablar bien de Franco!! Ese 'dictador genocida' LIBRÓ Y SALVÓ a España de gentuza como todos los anarquistas, comunistas, troskistas, catalanistas y asesinos del Frente Popular. Por eso, me hace mucha gracia leer que, lo que mejor podría haber hecho Franco, a partir de 1940, era haber sentado las bases para una "democracia representativa", y retirarse. Pue visto lo visto, ahora, que aún no se ha retirado, porque lo quieren retirar ..... ¡Juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas .....!

62 Sabasgra, día

Joer Quirce, te han dado un repaso de tomo y lomo. Oye hay que vender a Bale ya.

63 jeramy, día

portega y Sabasgra En una de las reuniones de compromisarios antes de la asamblea de hace dos años, un socio propuso lo que decís de construír uno en Valdebebas, y la respuesta fué que se había hecho un estudio de mercado de esa opción, y era mas rentable seguír en el Bernabéu. Yo también pienso como vosotros, pero esa fué la respuesta que dieron. Muy bueno y certero, el enlace de Haplo en su 31. ayyyy Dios mío, que sigue escocido, y viene aquí a soltar bilis. Eso le pasa por ser del equipo equivocado. Vaya vida la de quiste y hitlarion, siempre viviendo en el odio. https://www.youtube.com/watch?v=EFr9rv6FR94