Menú

El Goya al ridículo más espantoso para...

Algunos perioatletistas se jactaban hace bien poco de que estaban por encima del Real Madrid. Eran aquellos, según su estrechez de miras, unos fantásticos días de vino y rosas para el club puesto que ya habían logrado superar momentáneamente en la clasificación a su máximo rival, un equipo maltrecho y roto por el eje. Hoy, con un Madrid tan aburrido como el de Capello pero distanciado en doce puntos del equipo rojiblanco, esos mismos perioatletistas simplemente han desaparecido de la faz de la tierra, dejando al equipo abandonado a su suerte y ante la única pregunta que debe responderse a sí mismo: "¿qué quiero ser de mayor?"... Porque el Atlético de Madrid, que es por historial uno de los tres grandes de España, deberá crecer al margen de lo que haga o deje de hacer el Real Madrid o lo pasará tan mal como lo lleva pasando los últimos diez años.

Los entrenadores van y vienen. Ahora le ha tocado a Javier Aguirre pagar los platos rotos, y después le tocará a Abel Resino. Por supuesto que Aguirre tiene su responsabilidad en el mal juego del equipo y, sobre todo, en haber servido de coartada a algunos futbolistas que hace tiempo que decidieron bajarse del tren cuando este estaba todavía en marcha, pero el verdadero problema del Atlético de Madrid ni acaba ni empieza en el banquillo. ¿Qué quiere el Atlético para sí? ¿Quiere vivir siempre a la sombra del Madrid o piensa crecer algún día? Este proyecto, y cuando hablo de proyecto me refiero, naturalmente, al de la familia Gil, se acabó hace mucho tiempo, tanto que ya ni me acuerdo. Está agotado y provoca contínuas fricciones entre los socios. Ya no cuela lo de la Sociedad Anónima Deportiva porque en otras SAD -y ahí está, por ejemplo, el Valencia- se han intentado buscar soluciones.

A Abel se le ficha ahora porque es muy atlético. Pues muy bien. Por la misma regla de tres podrían haber colocado ahí a Pereira. El nuevo entrenador llega en un momento complicado porque, como decía, el proyecto está finiquitado y transmite una señales tan claras de desgaste como la historia misma del cese de Aguirre, con Gil cerrando en Dubai el fichaje de Abel, y Cerezo en Ginebra sin enterarse de nada de lo que se cocía a su alrededor. No prejuzgaré al nuevo entrenador. Es más, si me demuestra con hechos que se puede jugar mejor al fútbol con Ujfalusi, Heitinga o Banega de lo que lo ha hecho Aguirre, sencillamente brindaré por él. Aunque nadie conseguirá quitarme de la cabeza que a Aguirre, de quien podían haber prescindido en octubre, noviembre, diciembre o enero, se lo cargaron en febrero porque los aficionados se giraron descaradamente hacia el palco. Es este el Goya al ridículo más espantoso. 

Herramientas

40
comentarios
1 Osiris, día

Jope, se me ha quedado en el otro hilo, que he llegado tarde. Decía que no hemos aprovechado el texto de Juanma para hablar de los juegos de mesa. Buenos ratos he hechado jugando el Cluedo; y al Misterio, su variante de terror. Aunque para terror, el Atleti. :)) Por engarzarlo con el asunto actual.

2 soyEspañ, día

Creo que son varios los equipos que viven o quieren vivir en base a lo que haga el Real Madrid, casi todos ellos con complejos y queriendo justificarse ganando al Madrid o quedando por encima suyo en la tabla. Esto último estaría bien siempre y cuando ese quedar por encima le sirviese para alzarse con el titulo en liza o algo de provecho, pero usarlo como mera justificación, me parece absurdo. Creo que el Anti-Madridistas CF es, de largo, el equipo con más seguidores en toda España. Es como para hacerles la tantas veces realizada pregunta y si ellos se tiran por la ventana, ¿te tiras tú también?

3 scott, día

Hola a todos, Ya sabemos que la noticia de hoy es la destitucion de Aguirre, pero la verdad es que estoy un pelin decepcionado, y coincido con otros blogueros, por no ver un articulo sobre Nadal. Debe ser que Nadal ha impresionado de tal manera a Juanma que para el lo ordinario es que Nadal gane... :-) (o bien que basta con que cuatro blogueros le hayamos dicho a Juanma que queremos un articulo sobre Nadal para que quiera llevarnos la contraria)

4 ostane, día

copio del anterior... txema, mi post no iba dirigido a ti. Por lo que leo a otros, el tuyo sería contestación a cule1899 (lo siento, pero paso de leer sus post's). Pero es que eso me suena a cuento chino, ¡hemos perdido, pero que contesto estoy!. Ni harto de mandrágora se lo creen. Conozco yo unos cuantos que dejan de cenar si pierden... hayan jugado como los ángeles. Ahora, si ganas jugando bien, que es lo más fácil, miel sobre hojuelas.

5 Osiris, día

¡¡¡¡Que alguien me quite esa hache!!!

6 txemafig, día

Osiris que tardes aquellas del Risk y el monopoly.

7 ostane, día

... el trivial, el intelect...

8 Osiris, día

jeje, el Stratego, La Ruta del tesoro...

9 Dedalus, día

Scott Es lo segundo, llevarnos la contraria. Hablando en serio, creo que si no lo ha hecho es por cuestión de desgaste: que yo recuerde ya le ha hecho varios de sus archiconocidos artículos de homenaje al mallorquín. Artículos que suelen ser muy del gusto de la mayoría de los bloggers. Mayoría entre la que se cuenta un servidor. El caso es que en ese tipo de artículos Juanma suele realizar un despliegue de recursos mayor al habitual. Se trata de odas en prosa más que de un post de opinión, y quizá por eso no lo ha hecho esta vez: ¿Qué tipo de artículo loatorio podría salir cuando ya le ha dedicado unos cuantos, todos ellos de gran altura? Pero es que Rafa nos vuelve a sorprender una y otra vez, y acaban por agotarse los elogios. En resumen, que con su juego no solo fatiga a Federer... Dicho lo cual, quiero dejar claro que a mí Rafa no me aburre. Pero es que llega un momento en que, después de tal asombro que despierta, el lenguaje simplemente se ha quedado escaso para él. Necesitamos otra cosa para homenajearlo. Qué sé yo, una estatua de doscientos metros de altura. Aunque ahora puede que el blogger se desmarque de lo que digo y mañana toque una de sus laudatio que tanto gusto despiertan en el personal.

10 Valeron, día

Abel, Santi, se habla de Sabas......ya que estamos por qué no llaman a Solozábal, Tomás Reñones ( ah no, que este está un día sí y otro no en Alhaurín de la Torre), Juanito, Pedro, etc. Este es mi Atleti!!!

11 scott, día

Hombre, yo tambien creo que en parte sera por desgaste, porque ya le puso un articulo el sabado; tambien creo que puede ser porque con lo que le va a Juanma la polemica, en esto no hay nada que polemizar, y casi cualquier cosa que se pueda decir del partido ya lo ha dicho alguien. Y aun asi creo que hay muchas cosas que comentar: el triunfo de un espanol (perdonad pero me faltan los acentos y la e~ne hoy) en Australia, el aguante de Nadal tras la paliza del otro dia (y lo injusto que es que uno de los finalistas tuviera 24 horas mas de descanso), la nadalitis mental aguda de Federer, la deportividad de uno y otro, la sed de triunfo de los dos (y en el caso de Federer hasta el punto de llorar por una derrota despues de haberlo ganado todo), el futuro (ganara Nadal el Grand Slam? que tiene que hacer Federer para ganar a Nadal?),...

12 percival, día

Desde 1991 el Barça ha ganado ocho títulos de liga por seis del Real Madrid. Y dos Champions por tres del Real Madrid. Es un trecho sesgado, pues arranca el primer año que Cruyff gana la liga. O sea, que los cinco títulos anteriores los había ganado el Madrid. Pero fue por Franco y tal. Desde luego que el mejor ciclo histórico del Barcelona discurre en estos 22 años. Habría ganado las mismas Champions que el Madrid de no haber sido ridiculizado por el Milan en Atenas. Y su palmarés sería aún más enjudioso de no haberse pegado cinco temporadas consecutivas en blanco. Esto en el Madrid es algo inconcebible -aunque con FP registramos nuestra propia plusmarca negativa, que a punto estuvo de alargarse de no ser por la fenomenal remontada de hace dos años. A lo que iba: el número de títulos y la categoría con que se consiguieron no avalan la prepotencia que luce nuestro apreciado culé. Menos humos, que la cosa está igualada. Y el Madrid siempre vuelve (inevitablemente, a pesar de que nunca juega bien ni cuenta con grandes jugadores).

13 txemafig, día

Aparecio el gran profesor asi que osiris... las correcciones quedan cedidas al mas alto estamento ortografico y gramatical del blog. Me ha gustado especialmente el recuerdo de "la ruta del tesoro" con aquellas monedas de plastico en color plata y oro. Todavia lo conservo en casa de mis padres. Valeron, el Atletico deberia de llamar a un tio con dos pelotas... Que vuelva Lopez. Juanma esto de Aguirre es el Goya al desproposito. Que me disculpen los atleticos pero al final cayó el menos culpable de todos. El de los Gil el premio Goya a toda una carrera. Y a la presentadora Carmen Machi que la nominen a las peor vestidas porque mucho nivel pero donde va con rojo (vestido) sobre rojo (escenario). Seria para que no se le vieran las curvas (alguien se dio cuenta como se modifican las curvas de las mujeres con los años). A los hombres nos aparecen pero las de las mujeres se desplazan.jejejejejejejeje

14 HERSON, día

Cada cual en su nivel, como siempre.

15 elcapita, día

Buenas y lluviosas noches. Carmen Machi hace honor a su apellido, Es tan fea que parece un marimacho. Fea, basta, chabacana y sectaria como ninguna. Muy en la línea del progrerío nacional. ES más, yo creo que le dieron la presentación de los Goya tras hacer sobrados "méritos" como lectora del vomitivo comunicado en defensa de Hamas, en la manifa zerolesca de hace varias semanas. Ya que nuestro estimado maestro de ceremonias( ni un triste hilo sobre la nueva gesta de Nadal Don Juanma, ya le vale)habla de los Goya, yo creo que habría que dárselo a Cerezo, uno de los productores cinematográficos más importantes de España. Goya al mejor actor secundario porque ahí quien sigue mandando es la familia Gil. Y en efecto, por mucho cambio de entrenador que haya, y por mucho que Aguirre haya demostrado no ser el técnico que precisa el equipo, el verdadero cáncer está en las altas esferas, en Cerezo mala hosti.a( aún recuerdo cómo se puso hace algo menos de un año con el Pedrerol, en directo en el estudio estadio ante toda España, y sin ningún motivo) y en sus jefes, los Gil. Los mangantes de Marbella con el permiso y protección de Chaves. Culé..ay cule cule, reconozco que hay barcelonistas mucho más forofos que tú, y que tú( valga la redndancia) eresa su lado bastante más ecuánime. Yo ya he dicho que hasta cierto punto normal que, teniendo a un superclase como Messi, haya una relativa dependencia de él. Por lo demás discrepo contigo( para variar). Como Messi se lesione de importancia, el impacto psicológico que iba a producir en el equipo( y en la afición) si esa lesión va acompañada de un par de fiascos, sería muy fuerte. Yo no deseo ningún mal a Messi, que además parece buen tipo, pero parece que solo una lesión del astro argentino podría darle emoción a la Liga, viendo que el Madrid lleva una buen aracha de resultados y está más que habituado a jugar feo y ganar

16 elcapita, día

Txema la ruta del tesoro, las galeras, las monedas....qué tiempos. Como el Monopoly. Aún los conservo por ahí tb. Y hasta el Spectrum de 48k, el del teclado de goma azul. Legendario.

17 txemafig, día

Spectrum, spectrum... nada como el COMMODORE 64 jajajajjajaja

18 elcapita, día

Otro gran clásico querido Txema, pero el furor y el exitazo del spectrum no tuvo precedentes

19 txemafig, día

quien tenia problemas con youtube?? Tienes conexion atraves de telefonica. Andan picados... jajajajajaja Escuchar la linterna, lo estan explicando

20 txemafig, día

capitan, lo mejor era las 24 horas que te pegabas para que se cargara el juego del simulador de vuelo desde el casete. Que tiempos y que conexiones entre equipos.

21 Osiris, día

Me recuerdo ajustando con desesperación los cabezales de la radio con un destornillador para que el juego cargara correctamente, con el oído atento hasta escuchar el zumbido fructífero que se te incrustaba machaconamente en la cabeza. Eso había que vivirlo.

22 txemafig, día

y algunos se quejan porque no pueden acceder al youtube. Si es que hay que darlo todo mascado.

23 Osiris, día

Jaja Por cierto que por mi culpa, creo, nos hemos desviado del asunto Atlético de Madrid.

24 txemafig, día

no, osiris, no te desviaste del tema ni vamos a la deriva porque a fin de cuentas, esto del Atletico de Madrid es casi de esa época y resulta evidente que necesita un buen apaño, tipo conexión "radiocasete del coche del paaapa con la bateria de 12V enchufado todo mediante cableado de alambre chispeante".

25 txemafig, día

Creo que han hecho algo fatal al despedir a un señor que tenia parte de la plantilla en contra (por cierto que ha renunciado a cobrar lo que faltaba de la temporada). Barcena yo quiero un finiquito como el tuyo aunque el mio se parecerá al de Aguirre por la cuantia. Abel, suerte y como se decia en los famosos tebeos de Mortadelo y Filemon, "valor y al toro" y sobre todo, mucha, muchisima suerte.

26 elcapita, día

y aquel sonido característico, y las rayas azules y rojas primero, y amarillas y azules después, mientras esperábamos largos minutos hasta que se cargara. Y los juegos nos parecían el no va más( lo eran, tenendo en cuenta las limitaciones del aparato). Otro día hablaremos se los grandes clásicos del spectrum jeje. Por cierto, que desde hoy y apuedo acceder al youtube; aprovechando el comentario de Txea, me he metido al google y según dicen, el problema es que Telefónica baneó las IP del portal de vídeos. Pero los de telefónica dicen que el baneador ha sido google. En fin, supongo que , como viene siendo norma, son los de Telefónica los que andan jodiend.o

27 txemafig, día

hablando de telefonica. Alguien ha visto la oferta de Vodafone fijo. 15 euros creo (euro arriba o abajo) conectado a la red electrica y sin la famosa TASA fija de telefonica

28 elcapita, día

Sobre la destitución de Aguirre, yo creo que el momento para echarlo era justaente ahora( o antes obviamente), pues acaba de empezar la 2ª vuelta y hay margen suficiente para que el equipo mejore en juego y resultados. De cara al año que viene, y a no ser que abel lo hiciera muy bien, sigo pensando qu eel perfil ideal de entrenador es, extranjero, con experiencia en Ligas europeas fuertes( prefereiblemente, Italia e Inglaterra) y, por supeusto, en grandes equipos con máximas aspiraciones. Sí, ya sé que es casi quimérico encontrar un enternador así, pues todos los que cumplen esos requisitos están bien cómodos en sus equipos y cobando un dineral que el Atleti no puede siquiera soñar con igualar. Pero está visto que no valen entrenadores que hayan triunfado en modestos de la Liga. Por mucho que el Atleti se hay adeteriorado tanto en los últimos 10 años, el hechoe s que llegar a este equipo supone un salto cualitativo importante para esos técnicos modestos, y por el momento ninguno de ellos ha sabido vencer la presión que supone dirigir a lso rojiblancos. Solo un entrenador acostumbrado a mucha más presión puede levar la nave a buen puerto. Esa es mi opinión.

29 hirvalui, día

Exacto. Nadal ganará el Grand Slam, el Giligoya al mejor actor principal, el Nobel de la Pá y el perrito piloto en una tómbola. Ekspanhya es ese país que linda al norte con Francia y al oeste con Portugal que pasa de odiarse visceralmente a sí mismo al chauvinismo más exasperante sin solución de continuidad y que es incapaz de tomarse los éxitos y las derrotas con cierta moderación. Nadal que viene siendo un tipo bastante más inteligente que sus trovadores huye de récords y de laureles de hoja caduca y se centra en el futuro más próximo que para granslans ya habrá ocasión o puede que no. Hamburgo y Dios proveerá. PS: Mi Spectrum Sinclair tenía las teclas de goma pero grises.

30 elcapita, día

Txema el problema es que, según tengo entendido, los de Vodafone te dejan tirado en cuanto tienes un problema; ellos te dicen que no claro, que en 24 horas viene un técnico( o en menos, como en Telefónica) y qu ete solucionan el problema. Como no me fío un pelo ni de ellos ni d eningún otro operador, me puse a googlear y, tanto en páginas de la OCU( y de otras asociaciones de defensa del consumidor) como en sitios de opinión, dijeron que el servicio técnico de Vodafone deja mucho que desear. Y que si un día te quieres dar de baja, tardan más de 15 días en tramitártela. En suma, que Vodafone no es de fiar, según he podido leer. En Italia era Tiscali( que ya dab amuchos problemas en este sentido), lo compró Vodafone y todo ha seguido igual. Al final, parece que lo menos nefasto es Telefónica. Ya.com ha dejado tb tirados a miles de usuarios que de buena fe confiaron en ellos y en sus "maarvillosas" ofertas y precios de conexión adsl y tv digital

31 elcapita, día

Me olvidaba. He aquí el baile que se marcará el amigo culé cuando el barsa( salvo catástrofe claro) se adjudique la Liga y, probablemente, tb la Champions. Todo un clásico de los 80, aquellos maravillosos 80....los del Spectrum tb http://es.youtube.com/watch?v=7_TMUJIWwyI

32 txemafig, día

capi, lo que dije yo antes Toshak..... jajajajajaja. Aunque podria valer Mancini o Ferguson (ademas, este con tal de tocar las pelotas desde cerca al Madrid igual se lo pensaba). Ahora en serio. Creo que un buen entrenador ha sonado estos dias para el Atletico y es Valverde Me parece que puede funcionar porque tampoco, como bien decian el otro dia en el Tirachinas, hay una base solida puesto que se cambian demasiados jugadores cada temporada.

33 txemafig, día

gracias por la información capi. A mi lo que me molesta es los malditos 40 y pico euros que facturan cada dos meses por la linea y eso que tengo todo con orange que la verdad, me funciona de cine. Y ya no te digo nada a los abuelos que no hay manera de convencerlos de cancelar el fijo y poner un movil de fijo con una tarjerta.

34 UrbanMin, día

El que Juande (o alguien de su nivel) estuviese libre fue una gran suerte que tuvo el Madrid pero no el Atlético. Ambos casos son muy diferentes pero tienen una cosa en común: se necesitaba un nuevo entrenador ya o ya. Así que el Atlético ha tenido que "robar" al entrenador de un equipo que estaba funcionando bien. Me recuerda el caso de Illgner, pero éste tenía muchas menos incertidumbres. Su único riesgo era no poder ganarse el puesto frente a Cañizares, pero de partida ¡se le fichaba para sustituir a Cañizares!, independientemente de lo acertado que eso pudiera ser. Lo de Abel tiene más riesgo. Sería imposible con un entrenador no cuestionado en primera división, y con un no atlético de segunda sería tal vez más difícil. Me voy a arriesgar con un pronóstico: Abel tendrá éxito. ¡Superar un 4-1-1-4 o 4-2-4 no es tan complicado!

35 txemafig, día

impresionante la entrevista que esta realizando Cesar Vidal a Manue Pizarro. Acaba de dar las soluciones a la crisis en diez minutos con un exahustivo analisis. Y encima lo entiendo osea que hasta los aborregados podrian comprenderlo pero claro, mañana, ni pasado mañana, ni la semana que viene, lo oiremos por ninguna parte.

36 fridomlo, día

Atinado comentario sobre el Atlético de Madrid. No sabes la alegría que me ha dado leer algo así. El Atlético de Madrid siempre me ha caído bien y no precisamente porque siempre vaya a remolque del Madrid. Sin embargo, últimamete, ante tanto atlético confeso que se mofa tanto o se mofaba de la situación del Real Madrid, me está empezando a caer antipático. Por cierto, a ver cuando Abellán se pone a hacer informes del Atlético o del Athletic (Euskalerria), Barcelona, etc. como los que ha hecho del Real Madrdid. Gracias por el hilo y saludos

37 jjsanes, día

Amigo culé, nadie (acá) quiere que Messi se lesione. Pero, repito, mira cómo tuvo que ganar ZP las elecciones. Esa clasificación con nombre de espía (estoy molestando, la conocemos desde hace rato, siempre pintaba al Inter y a la Juve por sobre el RM) pone al Liverpool bien en su sitio. Y el Liverpool puede ser el único estorbo del RM en la Chámpiñon. Y los pobres bitels vienen ahora que el RM está en absoluta racha. Analiza esta declarativa: el asunto no es que el RM juegue bien o mal, sino que el adversario salga al terreno de juego sintiendo que puede perder. Y aquí se enuncia la enésima Ley de Murphy-Spein: "Si un equipo cree que puede ser derrotado por el Real Madrid, sin duda lo será." Cuídate.

38 Dedalus, día

Desde el 91, época en la que la magnífica y fiabilérrima IFFHS (Me faltan superlativos, hoygan!) decide hacer sus cuentas para que el Sevilla salga como mejor club del año sin ni siquiera participar en Champions o que el Barça aparezca como mejor club del mundo, resulta que el pésimo RM (Dirigido, entre otra gentuza, por Lorenzo Sanz o Boluda, que es Calderón, que es Boluda, que es Calderón, etc etc.) ha ganado 3 Champions League. La competición que cuenta: la que decide quién vale. La que decidió en su tiempo (Ya pasado, ojo, no nos durmamos) que éramos el mejor club del siglo XX. Afirmaba Cule1899 que existía una diferencia entre lo seguidores de ambos equipos: ellos quieren ganar y jugando bien, nosotros queremos ganar, también jugando bien, pero que si jugamos mal no pasa nada, que "no nos resulta obvio". Si he citado mal, pido perdón. Entre tanto punto suspensivo me estaba liando. Y es que serás experto en comunicación no verbal, pero está claro que en la verbal andas justito, por usar un calificativo amable. Nos gusta ganar. Nos gusta jugar bien. Ahora mismo hacemos una cosa pero no la otra. Vosotros hacéis las dos. Pero no os dura, está demostrado. la dinastía que tantas veces has predicho durará lo mismo que duró la ya predicha cuando estaba Ronaldinho. Y aún asi os ventilamos dos Ligas, una con pasillo incluido. Es normal que no tengas miedo de FP: Él no es sobrehumano (En contra de la opinión del Buitre). De lo que deberías tener miedo es de este eslógan: El Madrid siempre vuelve. Porque siempre vuelve. Concretamente, vuelve como Pulgoso a daros un mordisco en las nalgas y, posteriormente, a reírse de vosotros. A veces incluso nos permitimos el lujo de humillaros jugando mal. Nosotros no necesitamos a ninguna asociación rara que nos diga que somos los mejores: lo somos, y punto. Ante la duda, compara el número de Champions, y si en vez del Barça eres del Milan, quizá tengamos una conversación más interesante que ésta.

39 Pablo1, día

txemafig #25: La frase "Vista, suerte y al toro" no es de Mortadelo y Filemón. De hecho, tiene pelín más de historia. Dicha frase la decía con frecuencia García Morato, el más importante As de la Caza de la Aviación Española. Tan es así, que "Vista, suerte y al toro" es el lema del Ala 11 del Ejército del Aire.

40 erzuru, día

Buenos dias. Dedalus: excelente análisis. Cortito y al pie. No quiero dar mucho la murga con este asunto, además pienso que ni el mismo culé1899 se cree sus soflamas. Esto de que un determinado equipo sea declarado el mejor del mundo del tal a cual fecha me recuerda mucho a cuando se dice: "el Batiburrillo de Arriba, CF es el mejor equipo del mes de enero", por ejemplo. Y llega junio y el Batiburrillo está el décimo en la clasificación y ha pedido permiso para jugar la Intertoto. Uno ve la clasificación de verdad, la de los titulos, y entonces sale de duda. Por ejemplo, el Nottingham Forest, equipo de la segunda división inglesa, tiene dos copas de Europa, exactamente la mismas que el Barcelona. Y entonces viene la sencilla pregunta: ¿cuál es el titulo más importante que cualquier club pueda ganar hoy en día?...y podemos, a continuación, volvernos a preguntar: ¿cuál es el equipo que mas titulos importantes ha ganado hasta el dia de hoy?. Son dos sencillas preguntas que mi hijo de nueve años contestaría sin titubear. Intuyo lo que contestaría un forofo culé: !!!Franco, Franco, Franco!!!...tal cual, como si estuviera en la Plaza de Oriente. Ahora que estamos con el tema de Nadal, nos podemos preguntar ¿quien ha sido el mejor jugador de la historia?. Supongo que cualquier ser racional iría a la lista de gram slams ganados. Puede que sea Sampras. Lástima que se retirase, porque si no ahora mismo podría rondar los 25 titulos. Y al final llegamos al gran drama del culerío...y es que los equipos de futbol, a diferencia de los tenistas, no se retiran nunca...y siguen acumulando y acumulando, como es el caso de nuestro querido club. Cuando la realidad es tan evidente, no queda más remedio que acudir a subterfugios como el de Franco, ese hombre. De todas formas la fecha de 1991 es una fecha fea. Yo hubiera elegido 1995 que tiene pareado. No sé que equipo es el mejor del mundo desde 1995, el Barça seguro que no, ya lo hubieran proclamado urbi et orbe. Un saludo.