Menú

El futuro portero de España

En una escena de la magnífica Candidata al poder, remake de la obra maestra de Otto Preminger Tempestad sobre Washington, Jeff Bridges, que en la película de Rod Lurie interpreta al presidente de los Estados Unidos, le comunica a William Petersen, famoso por ser el Grissom de CSI, que él no va a ser al final su nuevo vicepresidente puesto que se ha decantado por la senadora Laine Hanson, y le "consuela" así: "pero no se preocupe porque usted es y seguirá siendo durante mucho tiempo el futuro del Partido Demócrata". Mortal. Manolín Bueno, el eterno suplente de Paco Gento, contaba con mucha gracia algo parecido acerca de su mítica y complicada (sobre todo para él) cohabitación con uno de los mejores extremos de la historia del fútbol mundial: "en el primer entrenamiento me dijeron: ahí tienes al 11, aprende todo lo que puedas de él... Y la verdad es que me tiré catorce años aprendiendo".

Todo esto viene a colación por unas curiosas declaraciones que Albert Jorquera hace a Don Balón a propósito de su ex compañero Víctor Valdés, titularísimo, éste sí, bajo los palos de la portería del Barcelona. Jorquera, que ahora juega en el Girona, dice que Valdés nunca irá como segundo de la selección española: "el día que vaya será para jugar". A mí Valdés siempre me ha parecido un auténtico porterazo; Víctor, que debutó con el Barça en la temporada 2002-2003, alternó la titularidad primero con Bonano y después con Rüstü, y ahora lleva cinco años condenando a la suplencia a todos los porteros que le han ido trayendo. El gavanense es de la misma quinta que Iker Casillas, quien, al igual que le sucede a él, también somete a la tortura del banquillo a quienes osan entrar con un par de guantes en Valdebebas. El de portero es un puesto tan especial que, salvo que la calidad del titular y del suplente sea similar, (y al Real Madrid le pasó eso con Miguel Ángel y García Remón) el entrenador nunca rota.

Siempre me he preguntado por qué Aragonés y ahora Del Bosque no han convocado nunca a Víctor Valdés. Yo sinceramente no creo que haya en la Liga española tres porteros mejores que él. No me preguntaba por qué Navas nunca iba con España porque todos conocíamos sus problemas de salud, pero... ¿Valdés?... ¿Por qué el portero titularísimo del Barcelona de las seis Copas nunca ha ido convocado con España? ¿Cómo es posible que el número 1 del equipo que acaba de pasar a la historia ni siquiera entre en las quinielas?... Pareciera como si todos diéramos por hecho que Valdés no irá al Mundial; podría ir Pedrito, que es suplente, pero Valdés, que lleva un lustro siendo titular, no. ¿Por qué? ¿Habrá levantado la liebre Jorquera con sus declaraciones a José Devesa? ¿Se habrá negado ya sotto voce Valdés a jugar con España mientras Casillas siga siendo el titular indiscutible? De ser así, habrá que tranquilizar a Víctor al estilo del ficticio presidente Evans: "no te preocupes porque tú eres y seguirás siendo durante mucho tiempo el futuro de la selección española de fútbol".

Herramientas

103
comentarios
1 rankor, día

Pole culé?

2 rankor, día

Pues sí. Por cierto, que mal suena... jeje

3 Osiris, día

Cagoenla Ahí estoy siempre, luchando por los títulos. (Kons Me harté de reir el otro día cuando recordaste lo de los croaneses. Qué bueno, la verdad. No venía a cuento, pero qué quieren. Ahora voy al hilo).

4 rankor, día

En cuanto al post, Valdés siempre ha manifestado que no tendría ningún problema en ir a la selección de suplente. Y por todo: prestigio, primas, títulos, etc. tiene todo el sentido del mundo. ¿Por qué no va? Pues a lo mejor los seleccionadores creen que puede generar mal rollo o que no asumiría su suplencia como los porteros actuales (igual que Raul, podría pensarse...) o simplemente porque consideran mejor a cualquiera de los otros. Ellos sabrán...

5 Osiris, día

jajaja No, hombre, no, que no es así. Que en realidad es Raúl el que impide que convoquen a Valdés. Pole culé jajajajaj cuidadínnnn

6 cosrroes, día

Por ejemplo, el sonrojante espectáculo que nos ofrecieron este verano Laporta, el hortera de las chaquetas, monseñor Sistic-tac y demás ralea, se debe en parte a que están convencidos de que el F.C. Barcelana es más que un club; que defienden algo mucho más importante que a un simple club deportivo.

7 rankor, día

Jaja, Osiris. Todo es susceptible de empeorar. Para la próxima: "Que os den!! Pole culé!!". Bueno, despúes de esto me voy directamente a la nevera (con Bernardino o Burrull) o a aceptar una oferta de segundo de Maradona en la selección argentina.

8 cule1899, día

hermanus (del hilo anterior): es que si vamos a Sevilla con el séptimo de caballería (o sea, con todos los buenos) ... y nos tomamos el partido como una final ... remontamos seguro. Y ... no nos interesa. Este año no interesa (ojo, según mi criterio) ir más alla en la Copa. Y por dos poderosas razones: 1ª - Ya la he dicho muchas veces. No veo este año aguantando tres competiciones con la plantilla actual. Y la Copa ... primero te toca el Sevilla, luego Valencia o Depor y luego en semifinales cualquier equipo que sale con el cuchillo en los dientes para jugar la final. 6 miércoles seguidos jugando ... partidos muy duros ... y sin los negros ... y combinado con 6 partidos de liga donde no tienes mucha capacidad de error. Resultado ... Iniesta y Xavi quemados para final de temporada. Nada, nada ... Con Jonathan and company para que vayan aprendiendo. 2ª - Cuanto antes se quite esta plantilla la presión de repetir el triplete (je, como si se pudiera hacer cada año ... un hecho que yo veo irrepetible), mejor. Y cuanto antes nos peguen una buena hos.tia y bajemos de la nube donde estamos actualmente los culés, mejor. Y el lugar ideal ... es la Copa del Rey. Y quedar eliminados por el Sevilla ... no es el Alcorcón. Y creo que Guardiola quiere tirar la Copa más por la segunda razón que por la primera. Espero que el "entorno" le deje con su planificación de temporada ... PD Juanma: No creo que Valdés, para ir a la selección a estas alturas, diga: "o titular o no me llevéis". Eso sí, a diferencia de Reina (otro Jorquera de los que echó Valdés ... afortunadamente), Valdés no se dedicaría simplemente a contar chistes ... Ese es el problema ... Por cierto, como has elogiado a Valdés, mi debilidad personal (no he tenido follones con culés por defender a Valdés ... bueno, desde que nos dió la Champions de París, mucho menos ... y desde que salvó 3 goles cantados en Stamford Bridge el año pasado ... casi ni uno), no me meteré con Casillas :)

9 flintoff, día

cule1899: "Y cuanto antes nos peguen una buena hos.tia y bajemos de la nube donde estamos actualmente los culés, mejor." Si pides voluntarios para darte una hos.tia, yo conozco a más de uno que se apunta. Jajajaja Dicho con la mayor ironía posible, que no se me altere nadie, ya sabeis que odio la violencia.

10 Osiris, día

¿No podrían tener los comentarios un límite menor de 2.000 caracteres?

11 rankor, día

Por cierto, al hilo del post, es interesante el análisis de Valdés y Casillas que realiza Marcos López: http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2007/12/20/elderbilosguardianesdelared.aspx

12 taillon, día

Buenas noches. Definitivamente, los cules teneis la piel muy fina. Cuando las gracias las hace cule, metiendonos en el saco a todos los madridistas, todos los cules le haceis las palmas con las orejas, y cuando es del Madrid, hala , a saltar todos indignados. Pues sabeis lo que os digo: AJO Y AGUA. :):):) En ningun momento he hablado de Villarato, no ahora ni nunca, simplemente he hecho mencion al hecho de que TODOS (bueno, es verdad, rancor no, pero yo no lo sabia, por cierto, Rankor, no eres tan oportunista, al menos tu aparecistes con el quintete, no esperastes al sextete como otros :):):):))los cules del blog comentasteis algo al final del partido, curioso, (algunos quejandose (PATETRIC y cule, y otros solo comentandolo, ropalo y Hermanus.) Y joder, como saltais, y cuando decis eso de que no, si hoy nos ha tocado mal pero no nos quejamos, me gustaria ver eso en una final contra el Madrid... casi me parece peor esa actitud perdonavidas. Sobre lo de mal perdedores, cule, estoy de acuerdo contigo, para el Barca, como para el Madrid es un estorbo ahora mismo, por eso me gustaria que aguantara mas, por lo que acabas de exponer. Pero cuando el Madrid cayo eliminado ante el Alcorcon, expuse mas o menos lo mismo que tu, ademas de reconocer que habiamos hecho el ridiculo, y aparecio ropalo todo empitonado llamandome mal perdedor. Ademas conto no se que historias (tipo Hermanus del sentimiento) acerca de que el BArca siempre muere con las botas puestas. Y jodete, aparece ayer diciendo que si Guardiola quiere tirar la copa, pues adelante, con un pokito de disimulo mas, si acaso. DE verdad, para escojonarse. Por cierto, cule, te llamara ropalo A TI mal perdedor por justificar que os vulquen en la copa? :):):) P.d. Ojala pase el Barca, Valdes deberia ir a la seleccion y ropalo por lo poco que te conozco del blog, ya se que Leo no es tu tipo... :):):) Un saludo a los cules del blog, y si aguantais las gracietas de cule, tomaros con un poco mas de humor el r

13 cule1899, día

flintoff: metafóricas, hombre ... :):). Pero sí, nos irá bien. Cuando Guardiola (In Pep we trust) dice que "el empate nos hará más fuertes", creo que va por ahí. Eso sí, a Chigrinsky no hace falta que lo haga tan fuerte, leñe :):) Osiris: es igual, escribiría más posts. Además, es que escribo muy rápido. Yo soy de los de mecanografía a 500 pulsaciones por minuto. Mala suerte :):) taillon: pst, pst, que no lo veo ... ¿cuándo entraste en el blog, taillon? :) Por cierto, no sé donde me quejé del árbitro de ayer. ¿Por lo de las faltas a Ibra? Joer, yo hablaba desde principio de temporada ... De ayer ... no sólo no me quejo, sino que le va a ir de narices a Ibra para próximos partidos. Ahora ya no tendrán barra libre los defensas ...

14 kons, día

Osiris #10 Apoyo tu moción. De todas formas, me salto más de un post de esas características. Sólo me leo los de elcapita y algún otro que escribe cosas interesantes. Joder!! lo de los croaneses... en ese caso es un Pettersonato, fucking swedish!!

15 hermanus, día

día 6 de Enero de 2010 a las 22:48 El Real Madrid es un club de jurbol... y quiza un poquito más. Muchas copas...muchas ligas...pero nada más.Blanco...mu blanco...y ???? El Barça es otra cosa. Y ya sé que eso del feeling es una cosa que es difícil de entender...es otra dimensión. Sólo los escogidos..... ( Y es después e perder 1-2 contra el Sevilla) Chicos...es que este blog cambia de hilo tan rápidamente que no podemos estar al día del tema.... Ahora voy a leer el hilo de hoy ( espero que no sea perder mi muy precioso tiempo ). It's a feeling. I gotta feeling... 129. hermanus, día 6 de Enero de 2010 a las 22:50 I gotta feeling... that tonight's gonna be a good night... feeling.... that tonight's gonna be a good night, night... Quiza es el cava del día de Reyes..... 130. hermanus, día 6 de Enero de 2010 a las 22:51 Feeling.............. Escribir comentario

16 hermanus, día

Vaya remix me ha quedado el # 15 ....

17 taillon, día

cule 1899 entre en el blog a finales de la temporada de Capello, no sabria decirte cuando. Recuerdo, eso si, que ya habiamos ganado la liga. Eran otros tiempos. Entonces no habia piques, eramos todos madridistas, y solo se hablaba del Madrid. Fijate, me acuerdo que entre no por hablar de la liga del Madrid, sino por que me tocaba la moral que Juanma recien ganada la liga de futbol y liga y recopa de basquet, no hacia mas que darle caña a Capello y Calderon (aun no era lo que luego llego a ser). Respecto a los arbitraje a Ibra, como llevabas varios dias insistiendo, pues eso, grano a grano... Y ya puestos, si tecleas tan rapido, por que no te dedicas a tocar el piano??

18 hermanus, día

Al hilo de hoy, que VV no vaya convocado a la Selección no es ni será nunca problema suyo. No depende de él. Tan difícil es entender eso ??? A mi ya me va bien que no vaya. Si me dan a escoger entre el Casillas y VV, sin dudar VV forever....!!!!

19 ropalo, día

Taillon: Repito lo que antes te he dicho. Ni hablo del arbitro (y tendria motivos) ya que solo pregunto pq se habia anulado el gol de Bojan (al estar en el campo, este tipo de acciones no se ven) ni excusas de ningun tipo (Buen Sevilla pese a las bajas !!). Por tanto AJO y AGUA para ti, majete. En otros posts se te ha visto cuando vas de cachondeo y ahí entro cuando quieras pero en este, la has cagado amigo. Y te lo digo con todo el cariño pq me caes muy bien, oscense. Y si, Leo no es mi tipo en absoluto. Lo es sin embargo su novia Bar Rafaeli (Viva Israel !!) Juanma: Reitero los agradecimientos de cule por el post sobre VV. Pero yo mas que meterme con Iker (grandisimo portero) sigo diciendo que el hecho de que VV no vaya a la seleccion es por un "veto" de Iker (no tengo pruebas ni pistas que rastrear. Es mi humilde opinion) Cule: Cuando termines la novela, ya me contaras. Seguro que muchos de los colegas merengues estaran interesados !! Yo no iria con todo a Sevilla. Hermanus: I've also got a feeling !! Saludos

20 hermanus, día

Bolggeros todos, me atrevo a pensar que este no es un blog donde uno acude a exponer sus conocimientos jurbolísticos...porque sino, yo no entraría. Es un espacio virtual donde la gente expresas sus sentimientos....y los sentimientos...hoy en día....son blaugranaaaaa...... Después del 1-2 soy todavia más blaugrana ! Hey...sin ninguna acritud...y sin ninguna queja de çárbitros ni otras sandeces... It's a feeling !!!!!!!!!!!!!! Quiza es el cava.... Bryson ???? donde estás ?????? El libro de Bill no me está gustando nadaaaa!!!!....

21 nansen, día

Hermanus. Estás raro. ¿Has bebido?

22 hermanus, día

Yeahhhh!!!! Ropalo...and the feeling...is something you just cannot explain !!! Right ???

23 cule1899, día

"17. taillon, día 6 de Enero de 2010 a las 23:04 cule 1899 entre en el blog a finales de la temporada de Capello, no sabria decirte cuando. Recuerdo, eso si, que ya habiamos ganado la liga". Lo sabía. Un oportunista :):) hermanus, ropalo: evidentemente que el Barça es un sentimiento ... Por cierto, hermanus ... estoy con nansen. ¿Estás en Luz de Gas? :):):). Al menos, que no te hagan fotos los de la caverna. Jejejejeje.

24 hermanus, día

Nanen, he bebido un poco...i qué ??? Todavía se me puede entender, no ?? Aunque tienes razón. estoy un poco raro. Quizà es el saber que mañana trabajo otra VEZZZZ::::::

25 hermanus, día

Cule1899, las fotos ya están todas hechas.... Por cierto, dije lo que pensaba del futuro portero de España ??????.... Wow.... vaya rompecocos....

26 taillon, día

Lo dicho, una piel muy muy fina. :):) Acusar esta muy bien, pero cuando te acusan con los mismos argumentos con los que habiamos acusado, ya nos enfadamos. cule, como ya te he dicho, entre a chincar a mis compañeros madridistas de blog por haber ganado la liga... Buenas noches, me voy a dormir. Por cierto, alguien ha visto Avatar en 3D? estoy por ir a verla a Zaragoza, merece la pena?

27 nansen, día

Nada, nada. Faltaría más!!!!

28 hermanus, día

El futuro portero de España ????? Es este el título del hilo de hoy ???? De qué hablamos ??? Del futuro ??? o del portero ????

29 nansen, día

Avatar en 3D es simplemente algo extraordinario. Vete a verla YA. Te envidio porque todavía no la has visto.

30 hermanus, día

Taillon.... no se trata de acusar o de no acusar....jo.der... que esto ya está muy visto.... se trata del feeling....

31 cule1899, día

hombre, mira, en algo estamos de acuerdo, nansen. Y, sobre todo, hay que verla en 3D.

32 hermanus, día

Avatarrrr ???? La tengo que ir a ver este Sábado. Gente me ha dicho que es muy guay por lo del 3D y los efectos... y gente me ha dicho que es un purazo de co..jo..nes..., pero bueno, hasta que no la vea no podré opinar.

33 Eddie79, día

taillon, acabo de ver Avatar en 3D en la pantalla más grande de España, es un auténtico espectáculo visual, no se puede ver nada mejor actualmente. Cameron como siempre, se maneja a las mil maravillas con presupuestos gigantescos. En cuanto al argumento es típico de superproducción(mesías, elegido, último samurai, indios contra vaqueros...) y previsible en algunos momentos, es para mayores de... 7 años, así que con eso te digo todo. Pero recomiendo verla en la pantalla más grande que encontréis. Es cine para ver en el cine.

34 hermanus, día

Eddie79, pantallas tenemos unas cuantas por aquí...pero a mí me preocupa lo del purazo.

35 ropalo, día

Taillon: Siento seguir dandote la vara pero esta vez no quiero que esto se quede asi. Veo que aun te acuerdas de lo que te dije despues de tu post en el Alcorconazo. Pues te repito que las 2 situaciones son diferentes: equipo de 2B, derrota por 4-0, equipo TITULAR en el RM y por tanto excusas de mal perdedor (releete tu post, si gustas). Yo ayer me limito a decir que PEP ha puesto una alineacion de circunstancias, no digo nada de los arbitros y alabo a un buen Sevilla (con muchas bajas !!). Por tanto, nada que ver, amigo. Como dice el amigo cocoom ? Aquello de una mentira que se repite, etc.. ? No es problems de piel fina, taillon, es que esta vez no tienes razon. Que descanses

36 Rojo4, día

En un foro uno ha hablado de la película. Conclusión: Avatar es el mito nazi. Que es el mito del romanticismo. Que ya se hizo antes. Oooh, qué progresistas que somos y de izquierdas, que todo lo que sea progreso para salir de la caverna es maaaaaaalo. Más otros detalles que hacen de ella una película deleznable, aunque por otro lado al mismo tiempo la hacen más aceptable.

37 Rojo4, día

Epa. Di a encviar pronto. Pero lo deleznable creo que será más que lo aceptable y lo aceptable es incluso dudoso que lo sea.

38 hermanus, día

Rojo... ein ???? En baloncesto te entiendo mejor. Quiza es el cava... Avatar es una película deleznable ??? Oye, que la tengo que ir a ver este sábado !!! La tengo que ir a ver o puedo pasar ???? Porque son casi tres horitassss....

39 Iguaran, día

Leyendo a Hermanus sobre lo de morir con las botas puestas en la Copa, me ha venido a la memoria aquella eliminatoria con el Atlético de Madrid en la que el Barsa se negó a jugar. Me gustaría saber la versión de los aficionados culés porque por aquí todo lo que se oía es que había que inhabilitarlos para la copa del año siguiente. Este hecho creo que es ilustrativo del poco interés que muestran los grandes clubs por esta competición. Y si los grandes miran la copa con desdén, el torneo se devalúa inevitablemente. Esto viene pasando desde hace muchos años, aunque los clubs traten de negarlo. Por eso alinean suplentes y por eso el Madrid, por ejemplo, lleva tantos años sin ganarla. Y por eso varían de vez en cuando el sistema de competición tratando de hacerla atractiva. Me parece una pena porque es un torneo que me gustaba y que sólo volverá a ser importante cuando el Real Madrid, que es el centro del mundo futbolístico de España, vuelva a conquistarla. Buenas noches.

40 Eddie79, día

hermanus, te lo pasarás bien si te gusta el despliegue de efectos visuales. Repito que no se puede VER nada mejor en el cine. Es James Cameron, no Hichtcok, ni mucho menos Kubrik, ni siquiera Spielberg, en cuanto a pelis con trasfondo. Tal vez sólo se le pueda comparar al Ridley Scott de Gladiator o El Reino de los Cielos, y es una peli como he dicho antes muy parecida en mi opinión al El Último Samurai, de Cruise o a el Guerrero nº 13, de John McTiernan, que además cultiva el mito del elegido(Matrix, Star Wars), entre otras cosas. Tiene razón Rojo4 en cuanto al mito del romanticismo. Cameron se dejó todo lo que tenía en argumentos originales en Terminator y T2. La siguiente película que veré en el cine: http://www.youtube.com/watch?v=Fvzk6WQhhaI Las demás en casa.

41 hermanus, día

Iguaran totalmente de acuerdo contigo................................... excepto en el último párrafo, donde creo que te has pasaooo..... Te digo como a cocoom...debería ser más fiel a la realidad y decir " según mi humilde opinión", en la cuestión del irreal madrid. No crees ??? O es que hay alguien en posesión de la verdad absoluta ?????? El Madrisssssss es el centro de su comunidad autónoma y na más...... Y no pasa nada.

42 Rojo4, día

hermanus: por lo que dicen, entretenidísima. Ahora bien: ¡qué mala es la tecnología!, ¡qué horrible es la ciencia!, ¡qué espanto es el capitalismo!, ¡qué malos que son los americanos!, ¡qué buena era la genta cuando estábamos en las cavernas y éramos comida de los lobos!, ¡qué bien los regímenes tiránicos y despóticos medievales!, ¡viva la opresión!, ¡vivan las dictaduras! (pues son los regímenes preindustriales). Al menos en la referencia al 11-S no la hacen de modo que los buenos sean los equivalentes a Al Qaida.

43 Iguaran, día

Hermanus, el cava no te deja ver la ironía... Jejeje. Un saludo.

44 Eddie79, día

Iguaran, vaya último párrafo te has marcado, ya estoy oyendo los tambores de guerra de las huestes culés. La cosa va de cine, así que creo que pronto pasarás a ser "El Último Roncero". XD

45 hermanus, día

Eddie, me gustan los efectos visuales..así que la voy a ir a ver este sábado. Pero como sea un purazo....me vas a OIR....!!!!

46 hermanus, día

Hey.... Iguaran... ahora te pillo la ironía. Perdona...pero es que la mayoría de los bloggeros no usan tan sutil ironía y por eso he saltado. Perdón..

47 BenGrimm, día

Taillon, te puedo asegurar que cuando tu entraste en el blog no todos eran del Madrid. Que yo entraba casi desde el primer dia, lo que pasa es que ahora no tengo tanto tiempo para entrar como antes. Aunque de vez en cuando vuelvo.

48 hermanus, día

Rojo4, hacen referencia al 11S ?????? Pues en eso no voy a pasar. Estaré atento a ver como tratan el tema. No es un tema con el que a mi me guste jugar pues yo conocía gente en las Torres Gemelas...

49 Iguaran, día

Lo de creernos el centro del mundo no nos pasa sólo a los madridistas, ¿eh? Que los del Barsa también tenéis lo vuestro... Claro que con el año que lleváis, como para no estar subidito. Me gustaría que saber lo que piensan los aficionados de otros equipos sobre el particular, porque a veces parece que sólo existen el Madrid y el Barsa.

50 Eddie79, día

hermanus, si te gustan los efectos visuales lo vas a flipar. La primera hora de peli no tiene mucho ritmo, pero es necesaria en la historia, después es un no parar. Al final de la peli se han oído aplausos, cosa que no oía desde hace mucho dentro de un Cine, pero que mucho tiempo, no se si te servirá de algo.

51 Eddie79, día

No hay ninguna referencia al 11S en la peli de Avatar. Rojo4, creo que te confundes.

52 hermanus, día

Iguaran...... a mi tambien me gustaría saber lo que piensan los aficionados de otros equipos al respecto. Supongo que cada aficionado cree que su equipo es el centro del mundo...porque para eso es su equipo....y eso está bien !!!! Pero cuando tenemos que atenernos a la objetividad, lo real, LA VERDAD, amigo mío, es que este año el Barça es el centro del Universo balompédico...y lástima que no puedan hacer un documental en 3D tipo avatar para celebrarlo...

53 hermanus, día

Bueno, hermanos de blog, me voy a dormir que mañana tengo que levantarme pronto para ir a trabajar y contribuir a levantar el paíssss...... Ya os comentaré avartar el domingo.

54 Eddie79, día

Incluso me parece que Avatar, a la peli que más se puede acercar en referencias y críticas quizá sea a "Bailando con Lobos".

55 Jenophon, día

Madre mia, vaya repaso que le ha dado el Recre al Atleti... Y hace unos días Cerezo vendiendo humo hablando de que el objetivo era ganar la Copa, con gran apoyo tipográfico por parte de la prensa deportiva madrileña, faltaría más. O este tío es un cenizo, o tiene más cara que espalda, o las dos cosas a la vez

56 Ossip, día

De nuevo en el Divino Secarral (España interior) tras largo viaje, me he visto en la penosa necesidad de recuperar el peso que perdí en la morigerada Suiza (¡pasar hambre en el país más rico del mundo, manda...!), antes de volver a entrar en esta magnífica reunión tumultuosa que acoge, generoso, en su blog, Juanma Rodríguez, el Penúltimo Raulista vivo. Devuelto, pues, a mis obligaciones, algo afectado por dos días consecutivos de laporteo y otro de reyes magos, me encuentro con algo que ya me temía: la imposibilidad de ponerme al día en media hora de todos los temas tocados en esta multitudinaria asamblea sin comisarios políticos. Así pues, lectura cursiva (veloz y cruzada), con la agradable sorpresa de la vuelta del humor del bueno al blog (esa carta a los reyes de Pep: la parodia no va a ser siempre antimadridista) en las egregias figuras de Bryson y Capaldi. Alguna buena réplica azulgrana, aunque me parece que van a tener que acelerar la preparación para estar a punto en febrero:):). Mi amigo y mentor culé1899, sin bajar la guardia un minuto, sin arredrarse ante nadie, con una tenacidad digna de mejor causa. Sí señor, tíos como tú defendieron las Termópilas :):) (sigue)

57 Ossip, día

Antes de irme a la camita, contesto a algunos que se dirigieron a mi en días anteriores: Mil gracias a Bryson por recordarme en el 227 de un hilo anterior (¿grande yo? a tu lado soy un alfeñique de huevo hilado, como decía mi abuelo) y a la poética dedicatoria de Capaldi en 326, honor que comparto además con el admirable frjparen. En el 52 de hace unos hilos, cocoom quería decirme algo pero luego se arrepentía. Si es por temor a molestarme... por favor, amigo, con toda libertad. Capaldi [363 de un anterior]: esa final de la Recopa (Krankl y Carrasco, grandes) supuso para mi un punto de inflexión. Al día siguiente, en el cole, un niño del barça me dijo que me jodiera, madridista. Sin duda, un cretino sin ninguna capacidad de representar ni al barça ni a nadie; pero a mi me afectó, y desde entonces me sensibilicé ante ese tipo de desplantes, que se repitieron, y que siempre venían de los mismos y dirigidos a los mismos. Al final lo consiguieron: la final contra el Steaua la recuerdo ya como un acontecimiento alegre, casi jubiloso. No estoy orgulloso de reconocerlo, pero creo que las circunstancias expuestas (muy por encima) me disculpan.

58 BenGrimm, día

En cuanto a la devaluación de la Copa del Rey, esto no pasaría si se jugase entera despues del final de liga o al principio de la liga, en vez de hacerse de una forma tan escalonada.

59 hermanus, día

Ossip, bienvenido a Spainnn otra vez. Será verdad, que al final todo se reduce a traumas de la infancia ???

60 rankor, día

Suscribo prácticamente todo lo dicho por Eddie79 respecto a Avatar (es Bailando con lobos en el espacio). Película muy entretenida. Es la primera vez que he vivido aplausos al final de una película (y no era una audiencia de jovenzuelos). Los efectos especiales impresionantes, aunque el 3D a mí no me pareció nada del otro mundo (era la primera vez que asistía a una sesión de ese tipo). A lo mejor fue por las gafas 3D de mercadillo del cine al que fui... Eso sí es una peli que hay que ver en el cine. Y coincido con Eddie. La próxima a ver en el cine, Furia de Titanes. La de los 80 con aquellos efectos pre-digitales del gran Ray Harryhausen me trae tantos recuerdos de la infancia... Aunque antes igual me arriesgo a ver lo que han perpetrado con Sherlock Holmes. Buenas noches

61 hermanus, día

Podríamos ver "2001 una odisea del espacio" en 3D tipo avatarrr... ???? Bona nit, ara de veritat.

62 Eddie79, día

Del farlopero de Robert Downey Jr. tengo intención de ver esta: http://www.youtube.com/watch?v=J6Olpjl_IrE Pero es para mayo. La de Sherlock Holmes me tira mucho para atrás. Esa pareja que hacen el drogata y Jude Law me parece más bien para el consumo femenino, aunque me puedo equivocar.

63 Ossip, día

Hermanus, bienhallado. Pues sí, yo creo que la infancia marca mucho

64 Rojo4, día

Spoilers (o sea, que hay información de un suceso y puedo fastidiar el suspense) de avatar!. Lo del 11-S no es ofensivo, de hecho es la cosa que digo es posible dé un punto de algo positivo ideológicamente de la película. O puede que no. Pero aún así a mí no me ha hecho gracia. *************en unas líneas******** Referencia al 11-S: Por lo visto los na'vis tienen una especie de árbol sagrado. Los malos se lo cargan (no sé si a tiros, missilazos o explosivos, porque yo no la he visto). Según este que la ha visto, la caída de dicho árbol gigante le pareció clavada a la forma en que cayeron las Torres Gemelas ****************fin del spoiler********************

65 chu4che, día

joer el atleti,es una pena

66 Eddie79, día

****CUIDADO, RESPUESTA A Rojo4 SOBRE AVATAR**** Rojo4, mi intuición me decía que te podías referir a esa escena, pero en mi opinión nada que ver con el 11-S, en lo que respecta a lo que se refiere tu fuente. No es ni mucho menos "clavada", ni se acerca. Sí que se hace referencia al "terror" en cierto momento, y en alguna escena posterior la ceniza puede recordarnos ese infausto episodio de 2001, por lo que lo dejaré abierto a interpretaciones. Por buscarle 3 pies al gato, a mi me parece más una referencia en contra de la invasión de Irak por el tema del petróleo, más que a otra cosa. ************************

67 rankor, día

Eddie79, a la de S.H. le daré una oportunidad por 2 razones: - El personaje. Con deciros que en mi visita a Londres fui al frikimuseo del 221B... Aunque sé que cualquier parecido de esta versión con las novelas de Conan Doyle o adaptaciones anteriores será pura coincidencia. - Del director hubo un par de pelis que me gustaron (antes de su boda con Madonna): Lock&Stock y Snatch. Por cierto que en ambas actuaba el "mítico" Vinnie Jones. Rojo4: Pues ahora que lo dices, sí que podría establecerse una similitud en esa escena que narras. De todos modos a veces se buscan interpretaciones muy rebuscadas que poco tienen que ver con la idea original del guionista o director... Ahora sí, de verdad, buenas noches

68 taillon, día

COÑO¡¡¡ TODOS DE ACUERDO¡¡¡ TIENE QUE SER LA MUNDIAL¡¡¡ Ya tengo las entradas en el mejor cine de Aragon, mañana os cuento. ropalo, segun se mire, amigo, segun se mire....

69 Azulon, día

Taillon (111 hilo anterior) Los rayos no pueden ser. Los ecologistas me han montado una manifa a las puertas del Olimpo y no he tenido más remedio que abrir una comisión de Impacto Medioambiental. No obstante estoy practicando con los "dardos envenenados", menos vistosos pero más selectivos.

70 Azulon, día

Advierto a todos los blogueros que recomiendan ver Avatar en 3D. El sábado voy con mis hijos a verla. Como no me guste "os vais enterar". Esto último SI es una amenaza, para que quede claro que luego igual hay dudas. Buenas noches a todos. PD. El Atleti de mal en peor.

71 Bryson, día

Hola... Si os cuento mi día no os lo vais a creer, así que me callo. Sólo decir que empieza a las siete de la mañana con el toque de diana de una rubia de siete años con los ojos como platos, continúa con la fatigosa construcción de "El Parque de atracciones de la Polly Pocket" (hora y tres cuartos , tropecientas piezas pequeñitas para este zanguango con los ojos preñados de legañas en las patrañas, que diría Terry Pratchet. La pocket de los cohones y su polly del copón). Continúa con la afanosa búsqueda de pilas por un Cáceres cerrado a cal y canto, húmedo y cuesta arriba, pugneteros Reyes, traen los juguetes y se olvidan de las pilas. Un Cáceres húmedo, helado y gozosamente vacío, por cierto. Aluego, pellizquito en la "loterida", grande algarabía (ná, 140 euros, pero...), y... Visita por sorpresa, a la hora de la siesta, de mi cuñada (algo que podrías encontrar, ahora mismo, contemplando babeante a una luna inexistente), su marido ojeroso, sus cinco espantosos hijos, y... una monja. Sí, no es surrealismo, es cierto. Marché a comprar tabaco, y hasta ahora... ¿Victor Valdés? ¿Y a mí qué me importa Víctor Valdés, si me va a tocar dormir en la habitación de invitados durante muuuuchos días?

72 Azulon, día

Coñe, Socio. Ya me iba a la cama, en cuanto guarde la mitad de la cuenca minera asturiana que me han traido los Reyes (la de pasta en calefacción que voy a ahorrar). Recordarte tan solo que las Monjas tienen votos de castidad. No seas pecador pues. Buenas noches PD. Y efectivamente Lider, pero realmente ¿a quién le importa si Victor Vades va o no a la Selección?

73 Bryson, día

"Sí, los guantes de portero están bien, pero... ¿no los había rojos?" 6 de Enero de 2010, sobre las 16.10. Mi cuñada (algo que podríamos encontrar en una lavandería, sollozando ante el espectáculo de una lavadora centrifugando), al ponderar unos guantes que me han costado casi un huevo, y que elegí tras patearme media ciudad de Cáceres. Y dice esto tras recorrer cien kilómetros y presentarse en mi casa sin avisar, a la hora de la siesta, con el único objetivo de recoger los regalos de sus endemoniados retoños. Sí, este post es un "señor Juez, tenía mis razones..."

74 Bryson, día

Socio, ojo al dato. "Sí, el libro de Flipy está bien. Pero J*** quería la primera parte de las frases de ninios de El Hormiguero". %)(")$="!!!

75 frjparen, día

Buenas casi madrugadas. Hilo de hoy: VValdés merece sin ningún lugar a dudas ir a la selección como segundo o como tercer portero ya que “me siento seguro” es, y que Bryson me perdone, mejor portero en “mi humilde opinión”,(lo de “mi humilde opinión” es para no ofender al discordante ni generalizar pues ya se sabe que cada uno es cada uno y lo de la opinión es como el culo todos tenemos uno/a; en adelante después de opinar acompañaré la misma con las iniciales “mho”). ¿Por qué no es convocado? Qui lo sá. Tal vez sea mucho “gallo” para no tener corral, mho. S.S.M.M.: La Wii es un invento diabólico, yo que soy de ps3 me siento un “manazas” con esos mandos raros y casi -(y sin casi)- tiro un florero jugando al tenis, menos mal que no se ha roto. Qué horror de gráficos son todos muñecos cabezones y paticortos, un tipo Messi, mho. Eso sí a los “enanos” les encanta y se tiran horas jugando y los “adultos” –(de físico no así de mente)- descansando. Vivan Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto por su invento!! Y por la paz y el descanso de los sufridos padres viéndoles disfrutar hijos, primos y sobrinos frente a un televisor lleno de Messis “cabezones” correteando, mho. PD: Hablando de Avatar y uniéndolo al hilo de hoy sobre VV. Lo que espero es no encontrarme con él y su acompañante “fumadoraencines” porque creo que las lía pardas y es de “puño fácil”. Me han dado un consejo, llevar un Lago de + de 50 Pzs y dárselo en el momento de ofuscación previolento, dicen que no falla es como música celestial, se quedará enbobado; obviamente no es mho pero por si acaso me llevaré el Lego. (Ironoff).

76 Bryson, día

Socio, no lo he aclarado La monjita es la hermana de mi cuñado, está en un pueblo de Navara (¿destinada?), y ha venido a ver a su familia. A la pobre la mueven de un sitio a otro, cual si fuera un jarrón. Un encanto de mujer-monja (me cuesta creer que son lo mismo, pero por lo visto sí). Gran sentido del humor, gran prudencia, le han brillado los ojos cuando me he escaqueado. Creo que si la hubiera dicho algo, no le hubiera importado venir conmigo a por tabaco. No por nada, por quitarse de en medio. Ya te digo, vaya cuadro.

77 Bryson, día

Frjparen No trago a Casillas, pero no de ahora. Le tengo atragantado desde hace tiempo. Una manía. Eso sí, me parece estupendo que a la gente le guste. Personalmente prefiero a Diego López, pero de porteros no entiendo ni papa, sólo me fijo cuando les llega el balón. No sé si tienen técnica, ni si achican, ni el cogno de su prima. ¿Casillas? Estupendo. Espero que se le pase la calentura y el enamoramiento, y me deje en mal lugar parando dos penalties en la final de la Copa de Europa. Y si en el mundial los para, qué se yo, Palop, magnífico. Y me voy a acostar, que no sé qué añadir. Mis ojos se niegan a seguir leyendo mis chorradas, y además, mañana tengo que jugar con la mayor al Quimicefa. Largo día, me temo.

78 wsmith, día

Buenos días a todos, pole matutina por lo que veo, porque los demás, o estási jugando con los juguetes de Reyes o se os han pegado las sábanas. Mal vamos así para levantar el país... Uno solo peleando contra las huestes de ZP, apoyadas por las de Méndez y ese señor de bigote que se apellida Tocho o no sé qué... Tras el agotador día de Reyes de ayer, pude ver el resumen del partido del Barça y la primera parte del del Atleti. El Barça este año no tiene la misma pinta que el año pasado y no creo que sea sólo por la baja forma. Insisto en que Ibrahimovic será muy genio y muy técnico y lo que queráis, pero presiona lo que mi abuela qepd. En cualquier caso, como el otro día sólo le sacaron par intentar arreglar la derrota, no es él el culpable. Lo de Bojan, no sé si es otro jugador sobrevalorado desde el día que empezó, que me parece que sí, u otro chaval al que le cortaron la progresión por no darle minutos. Para una que mete (de rebote) se la anulan. Respecto al árbitro, no me fijé en quién le daba el balón a Capel en el gol anulado. Si fue Milito, error. Si fue Koné, acierta. En el penalti a Capel, la falta empieza fuera, pero sigue agarrando hasta dentro del área. El árbitro se equivoca, pero Pichirriski, ése al que íbamos a ver en enero, ¿eh, culé, te acuerdas? comete un error infantil. Suéltale antes, hombre de Dios, que Capel otra cosa no, pero provocar faltas, las provoca a cascoporro. La falta de Ibrahimovic en el gol de Bojan... hombre, pone el brazo, pero el defensa del Sevilla no tiene pinta de ser obstaculizado. Para mí es otro error del árbitro. En cualquier caso, no sé si Pep tiró la eliminatoria, pero la plantilla se ve cortita, cortita. Del Atleti, poco que decir. Muy muy muy mal. Leo que la 2ª parte fue aún peor. Muy mala pinta tiene este equipo, sin centro del campo, con Forlán de vacaciones, con Agüero aquejado de extrañas lesiones gutinianas y con una defensa de Regional. Saludos

79 percival, día

Me ha parecido graciosa esto del feeling exclusivo, una suerte complemento de la nerd age. No obstante lamento tener que puntualizar a los que presumen del mismo que el feeling en cuestión puede ser de todo menos exclusivo. Ese sentimiento especial que dicen poseer es exactamente lo mismo de lo que presumen aficionados del propio Real Madrid, del Betis, del Atleti (muy particularmente), del Cádiz y un largo etecé. De hecho me temo que existen depositarios de feeling exclusivo para cada club de España. Como bien exponía Erzuru en su día, estos depositarios del feeling suelen caracterizarse por coleccionar vajillas, zapatillas o viceroys de sus clubes amados. De igual modo, la dimensión extrafutbolística es cierta en el Barça, pero me temo que también es cierta en otras instituciones. De hecho es intrínseca al propio fútbol. Traten ustedes de convocar a miles de sevillanos en agosto para que se manifiesten contra el paro. Ardua tarea, pero el descenso administrativo del Sevilla FC obró el milagro. Igualmente, el jaleo de 2009 contra Lopera, con 30.000 almas o así tomando el centro de la ciudad. Ay, el Barça es un club de enormes dimensiones, sensacional presente y gran Historia (historia, sí; el Barça era muy grande antes del sextete). Ahí es donde se distingue, no en la milonga del feeling. Ahí se distingue también el Madrid, mejor club de la Historia. Y habiendo superado ya una new age de verdad, aquél arreón del Milan al que contestamos con nuestras tres Champions modernas.

80 percival, día

Tengo Mad Men al completo en HD así que a ver Avatar irá un guardia de mi parte. En cualquier caso, si decís que es apta a partir de siete años no me cabe duda de que es un producto ideal para culeindigesto.

81 cosrroes, día

Sobre la dimensión extrafutbolística de los equipos, es cierto lo que dice percival: la tienen todos, pero se nota mucho más en unos sitios que en otros y, para mí, no es buena. En Barcelona es exagerada, siempre lo ha sido, y grcias al victimismo resentido del nacionalismo catalán, aunque influye a cualquier culé, sea de Barcelona o de Socuéllamos.

82 cosrroes, día

El descenso administrativo del Sevilla y del Celta de Vigo provocó grandes manifestaciones en las dos ciudades. Por entonces el caso Gal estaba en su apogeo. Recuerdo una viñeta de Martinmorales en la que uno de estos manifestantes le decía a otro: esto del Gal es mentira, lo han sacado ahora para desviar la atención del verdadero problema; el descenso de nuestros equipos. Ni que decir tiene que eso era cierto; ni Sevillal ni Celta descendieros y el problema se solucionó (aunque de mala manera) en poco tiempo.

83 ropalo, día

Percival (79): Por primera vez en los ultimos meses, estoy bastante de acuerdo con tu post (dejando aparte ciertos epitetos !! Es evidente que el "feeling" va por barrios y que nadie puede atribuirse un sentomiento de exclusividad )muy bueno el ejemplo del sevillismo y diria yo tambien, el del celtismo). Y esa es precisamente la clave de este maravilloso deporte que es el futbol. Si no existiera eso, todo el mundo seria del RM, no ??? Que aburrimiento, no te parece ? Saludos

84 percival, día

Hombre, cada equipo tiene su idiosincrasia, y ciertamente el perfil político del Barça está ahí -y parte de él ha consistido en identificar históricamente al Madrid con el facherío- pero entiendo que no afecta a la mayoría de la afición, esa que tan diseminada está por España y tiene asimismo talla internacional. No me parece especial que un aficionado considere que su equipo es el mejor, subrayando sus virtudes. No es especial, es normal. Donde encuentro anormalidad es en que el sujeto se considere especial por ser de un equipo en concreto. Esto sí entronca con esas ideas, en parte justificadas también en un sentimiento, sobre la superioridad de un terruño sobre los otros. Encuentro normal que uno quiera la tierra de la que procede, mas no que se considere superior por ello. Esto lo discutirían nacionalistas muy cultos o algún intelectual 'liberal' que vende al pueblo francés, todo él, como malvado como definición o reduce el alemán al estereotipo de que fueron nazis. También supongo que el barcelonismo en general ha dado un gran salto al poder presumir de logros fehacientes cuando hasta no hace demasiado gran parte de su discurso se basaba en negar al Madrid, con vetas como aquella de que "ganan ellos pero nosotros jugamos mejor" o "somos los campeones morales". Eso me suena a mí como cuando los del Cádiz cantan "hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual". El sentimiento especial es una milonga.

85 ostane, día

Buenos días, ¡hemos sobrevivido al día de Reyes!, y eso es meritorio para cualquier padre. Bryson, yo pensaba que la monja te la habían llevado para ver si te reconducían por la senda de la castidad y el sacrificio, que dicen que el cilicio es muy apropiado para mortificar las carnes, y acercarnos a la santidad. De la Copa, creo que este año puede ser la Copa del Deportivo. Lo del Atlético se escapa a cualquier análisis sereno...

86 percival, día

83. ropalo Lo siento, no todo el mundo puede ser del Madrid. O eso diría Roncero, jaja. Yo entiendo perfectamente a tu amigo culecruento cuando se revuelve contra los argumentos que menoscaban los logros actuales del Barcelona. El problema es que él hace exactamente lo mismo con el Madrid, luego sus acusaciones de roncerismo se vuelven contra él. Es decir, no tiene coherencia criticar las facetas más maniqueas de As o Marca cuando uno protagoniza un discurso hermano de Sport o Mundo Deportivo.

87 erzuru, día

Buenos dias. Antes de nada, un mal plagio de las divertidísimas crónicas brysonianas: he dejao al "cabroncete" de mi hijo con sus abuelos. El tipo está como un sonajero y termina poniendo como cencerros a todos los que pululan a su alrededor. Así que he optado por huir al despacho y dejar que los abuelos se den atracón de nieto. Sigo sin trabajo. Sigo aburrido, así que hablemos de furgol. En primer lugar diré que tengo una suerte horrorosa, he visto este año cinco o seis partidos del Barcelona. Entre ellos, a saber: el del Español, el del Almería, el del Rubin Kazán, el del Madrid y el del Villarreal. No recuerdo más, puede que me equivoque. Todos me han dejado una sensación muy satisfactoria que ha corroborado que, aunque escasos, mis conocimientos furgolisticos a veces dan en la diana. Me refiero al Narizotas, sobre todo, aunque jugase medio tiempo la noche de Reyes. De Pichirrinski, casi que mejor no hablamos. Mueve más a la compasión que a la sangre. Eso sí, vistos ciertos comentarios vertidos aqui hacía jugadores del Madrid, dan ganas de lo contrario. Pero, me cachis, es que no consigo identificarme con ningún jugador (ni del Madrid, tampoco) y es que uno no termina de comprender, como es posible, que las referencias al Narizotas puedan resultar ofensivas para personas adultas. Resulta que ahora la cosa va de "tirar" la copa. Pues no sé yo, la verdad. Porque uno mira el equipo que acabó jugando y allí estaba casi toda la flor y nata del furgol que ama al furgol. Yo tengo otra teoría, más bien creo que PepeHucha vio el partido del SEvilla contra el Getafe y contra el Atleti y se dijo para sí mismo que la cosa no era para tanto. Una vez advertido el error, saco a lo poco bueno que le quedaba en el banco, el Narizotas y el Tramposo. De tal guisa que al acabar el partido, en el Barça estaban tres de los cinco nominados al fifagorplayer ese. Uno que quiere tirar la copa, no hace esas cosas. Pero cada cual es muy libre de justificar lo que sea.

88 ostane, día

erzuru, Pichirrinsky hace bueno a Johnny Metgod..., aquel ilustre holandés, central de nuestros pecados.

89 ostane, día

Del Atlético, sí que me gustaría señalar la tendencia de Sánchez Flores a echarle la culpa de la derrota a los jugadores. No creo que así se haga equipo. "Tengo que buscar a jugadores que no me defrauden más", ha dicho.

90 percival, día

Galería de centrales fatalistas: Medgot, Mino, Spasic, Nando, Rocha, Ramis, Iván Campo, Fernando Sanz, Pavón, Samuel, Woodgate, Metzelder.

91 chu4che, día

percival metzelder no creo que sea fatalista,cuando ha salido lo ha hecho bien excepto contra el alcorcón pero que fue un desastre de todo el equipo. y a eso uno pavón,no sería una gran estrella pero salía y cumplía bastante bien sin grandes fallos.

92 ostane, día

percival, ¡menudo elenco!

93 erzuru, día

Y aclaro: en mi modesto entender, el Madrid tampoco quiso tirar la copa. Simplemente les cayó la del pulpo por no estar a lo que había que estar. Sobre todo los jugadores y una parte para Pellegrini en el partido de vuelta. Fue un cúmulo de desastres, de mala suerte (cuatro postes entre los dos partidos), de malas decisiones y de jugadores equivocados, en baja forma o fase de prejubilación. El resultado del Alcorcón contra el Racing es la demostración. Hablemos del álbitro. Pérez Burruuun es un libre pensador de esto del furgol. Se la puede liar a cualquier, en cualquier momento y en cualquier situación. Pérez Burruuuun se la ha liado al Madrid unas cuantas veces, de hecho se la ha liado a casi todo el mundo. Dicho lo cual, reseñaré dos cosas. La primera, los comentarios del culerío del blog que he podido leer...muy dignos..."yo no hablo de villarato, pero hay qué ver las fartas que no le señalan al Narizotas"...o similares. ¡No pasa nada por hablar del álbitro!. De hecho, que un tipo como este, esté en primera división es un claro exponente del villarato. Da la sensación de que el culerío blogero se ha mordido la lengua...para no caer en contradicciones claro, o eso estimo. Y la cosa fue mala para los dos. Curiosamente, por primera vez en lustros, uno ve que los errores, esta vez sí, se han repartido: un gol mal anulado a cada uno de los dos, en mi modesto entender. Aunque, claro, si aplicamos el criterio del culerío en lo que se refiere a empujones, soplidos, desvanecimientos, lipotimas y semejantes, hemos de acordar que el gol, para mí legal, anulado al Barça está bien anulado. Si lo de Xavi fue penalti, no sé porqué demonios lo del Narizotas no se puede considerar una obstrucción en toda regla....¡ah! y el Alves estaba en fuera de juego, por poco, pero lo estaba, según las medidas del sistema métrico décimal y el sistema PAL de Tv. Ignoro los criterios que se siguen en ese país situado entre España y Francia, y que no es Andorra.

94 chu4che, día

a ver si me acuerdo de casi todo tropiezos del Barca: 4 empates contra Villareal,Valencia,osasuna y Bilbao. tropiezos del Madrid: 2 derrotas (sevilla y Barcelona) y 2 empates (Gijón y osasuna). si miramos esos partidos, al barca le favorecen contra el villareal,eso sería un punto menos. en partido ganados por el barca le favorecen contra el español,2 puntos menos. total 3 puntos menos,no recuerdo nada más que pudiese cambiar resultados (como dije expulsiones o penaltys mal señalados con 0-0 que al final acaba 3-0 son importantes pero son difíciles de medir o interpretar). de los tropiezos,el Madrid tendría 2 puntos más por el gol anulado en Gijón. en sevilla no hubo nada,en Barcelona y en pamplona tampoco,que fuese muy claro. luego otroz partidos,el Almería,es verdad que el gol de Benzema no debió ser gol pero el Madrid gana 4-2 y por la misma regla de 3 de los penaltys señalados con 0-0 que no eran,no los tenía en cuenta si luego se ganaba por más goles,este tampoco. luego el partido contra el Getafe en el que expulsan a uno del Madrid en el minuto 30 y el Madrid gana con un sobreesfuerzo.no influye en nada. con esto tendríamos un clasificación en la que el Madrid tendría 3 puntos más que el Barcelona. si teneis algún aporte que se me haya pasado,decidmelo.

95 cosrroes, día

Ese Spasic tirándose en plancha y cabeceando a puerta en el Nou Camp...en su portería. Un golazo, imparable. En el instituto, en una competición de futbito que jugábamos los sábados, creamos el trofeo Pedrag Spasic, al mayor goleador en propia puerta. Se lo llevó uno de mi equipo, con dos goles, uno de ellos, antológico; fué de lo más aplaudido y recordado.

96 cosrroes, día

El culerio no nacionalista no politizará al Barsa, pero el victimismo lo comparten los politizados y los no politizados, y está alimentado, sólo en parte, claro, por el victmismo nacionalista. Es más, la persecución que ha sufrido el Barsa por las caverna españolistas es una faceta más del secular sometimiento al que está sometida la pobre Cataluña por la pérfida (choriza y cazurra) España.

97 erzuru, día

Estoy desatao. En cuanto a los sentimientos, presumir de un feeling especial hacía un equipo de furgol, diferenciándolo de lo que otros puedan sentir por otros equipos de furgol...pues no sé yo. Me reservo la opinión. Desde que los partidos del Barça emepzaron a ser acontecimientos furgolísticos, medio politicos, medio erótico-festivos, medio actos de liberación de los pueblos oprimidos, medio actos de reafirmación nacionalista, uno no sabe qué pensar...o sí, pero no es el día. Uno ve como reaccionó, mayoritariamente, el público del Bernabeu ante los gritos homófobos de los macacos sur hacía Valerón y se siente orgulloso de compartir afición furgolera con toda esa gente. Lo de "Villa (o Cristiano) muérete" o "Xabi (Alonso) puto español", sin ni un solo atisbo de repulsa por parte del resto del irrespetable, a mi me provocaría vergüenza ajena. Lo de "Ea, ea, ea, Puerta se marea"...es motivo suficiente para no volver a pisar un estadio. Aqui, ignoro si la afición del Atleti tuvo alguna reacción, no ví el partido. Tampoco diré que, quitando a los macacos, el público del Bernabeu sea un dechado de virtudes. Eso sí, me identifico mucho más con la gente que ha abroncado a los macacos-sur por entonar el Cara al Sol o hacer referencia a las tendencias sexuales de un jugador cualquiera, que con esos otros que, como poco, se callan...cuando no, jalean. Centrales: a mí Metzelder y Woodgate me gustaban...cuando han estado sanos y en forma, cosa que, desgraciadamente, casi no hemos podido ver. Este año me está sorprendiendo Albiol...y tiene buena pinta Garay. Ya veremos.

98 wsmith, día

Para fatalista, Dudek, aunque no sea central. El único partido en el que no le han marcado es en la vuelta del Alcorcón. Saludos

99 DHume, día

Buenos días. Que Carlitos FCMartínez y Maikel FCRobinson, comentaristas de Canal +, llevan una zamarra azulgrana no se le escapa a nadie. Que Canal + depende directamente del Departamento de Comunicación del FCB, tampoco. Pero, pero, pero y no Perotti, la entonación del susobicho comentarista al gol de Diego Capel es lo mas bochornoso que he escuchado yo. En Barsa TV se alegraron más del gol sevillista, qué vergüenza. Sobre centrales fatalistas de la lista que ha puesto percival, yo quitaría a Ricardo Rocha, Pavón y Walter Samuel. El brasileño era un central de garantias, duro, con tendencia a entrar con los dos pies por delante, pero con categoría. Del segundo he de decir que siempre que jugó cumplió con creces en situaciones difíciles. Del tercero, basta decir que solo estuvo una temporada y, en Liga, es la temporada que el RM ha encajado menos goles de las últimas quince. Un saludo.

100 flintoff, día

Llego un poco tarde a lo de Avatar, no la he visto y me da muchísima pereza verla, pero a la vista de la crítica de Eddie79 @33 "En cuanto al argumento es típico de superproducción(mesías, elegido, último samurai, indios contra vaqueros...) y previsible en algunos momentos, pregunto: entonces, ¿sale Laporta en la película?, aunque posiblemente no, porque veo que es para mayores de 7 años, y con Laporta Luzgasiano sería para mayores de 18.

101 Azulon, día

Buenos días, Socio, aclarado lo de tu cuñada. Sorry. Victor Valdes. Lider, el artículo le ha quedado muy bien para congraciarse con el sector culé. Pero entre Vd. y yo, el tema no da para mucho. Ni Iñaki Saez, ni Aragones ni Del Bosque han contado con él. Van Gaal le dijo que se buscara equipo. ¿Su caracter? Puede ser. Pero tanto Diego Lopez como Sergio Asenjo, por no mencionar a Reina, están por delante. Y sentar a Casillas, actual capitan, lo tiene imposible. El equipo que ama al fútbol. Que aburre a las ovejas con el tuya-mia, precisa animación. Y nada mejor para ello que el portero cante. A lo barítono. La Selección es otra cosa. Seria además.

102 DHume, día

Por cierto, curioso lo de los Indar Gorrinos y su great hit "Xabi Alonso, puto español, puto español" en un perfecto español y con el DNI español en sus carteras. Por cierto, hablando de DNI, no es verdad que los Indargorrinos sean tan tontos que se sacan el carné de identidad a la tercera, qué va, es a la quinta. Espero como madridista que el RM exija un comunicado de disculpas y repulsa por parte de la Directiva osasunista a esos cánticos descerebrados de humanoides con menos luces que un barco pirata. Mientras el desagravio no se produzca no les volvería a ceder ni vender ningun jugador. Que le hagan un lifting a Pizo y Bustingorri...

103 percival, día

No, si Rocha era muy bueno, pero sufrió/protagonizó el fatalismo de meter goles en propia puerta en partidos decisivos. Así, su imagen desolada en el aeropuerto de Tenerife. Pavón es fatalista porque le nominaron en aquello de zidanes y pavones. Lo cierto es que su trayecto fue deplorable en esos tres años de sequía. Yo creo que con Samuel la tomó la prensa, obviando el hecho de que seguramente el malo era Helguera (que también salió de rositas cuando los criticados fueron Pavón o Raúl Bravo o Mejía. De igual modo que salió de rositas cuando Hierro soportaba todos los palos que se le daban a la defensa). Pero Samuel es fatalista porque vino como el mejor y decepcionó y además se propasó en aquella ridícula celebración de un gol poco trascendental que metió. El Madrid nunca llego a entrar en él. No he metido entre los fatalistas al bueno de Rafa Alkorta porque a fin de cuentas la jugada de Romario hubiera retratado a cualquier central.