Menú

El futuro de Cristiano

Todo eran dudas cuando Cristiano llegó a España allá por 2009, todo. Generaba dudas la operación económica en sí y también la profesionalidad del jugador, su vida privada, su carácter, sus amistades, todo. Pero 372 goles después, el pasado de Cristiano ha dejado de estar en permanente tela de juicio para pasar a juzgarse... su futuro: ¿Cómo estará mañana? ¿Será el mismo dentro de un año, dos, tres? ¿Y si no vuelve a marcar un gol nunca más? El futuro de Cristiano se cuestiona por un doble motivo: primero porque el Cristiano actual, el de ayer mismo contra el Leganés, es probablemente el Cristiano menos inspirado en los siete años que lleva en nuestra Liga, y segundo porque el Real Madrid anunció ayer oficialmente que ha decidido ampliar y mejorar el contrato del delantero portugués hasta el año 2021 y CR7 tendrá para entonces 36 años.

Si Cristiano estuviera marcando ahora mismo uno, dos, tres o cuatro goles por partido como siempre, simplemente no habría debate. El debate de ahora lo generan los mismos que en 2009 dijeron que su fichaje era una perversión, un ataque a la moralidad y a las buenas costumbres, una provocación para millones de parados, un dislate ético. Y, ¿en qué terreno plantean el debate?... Fácil: en uno virgen e inexplorado, el futuro. Nadie sabe qué pasará mañana, nadie. Puesto que el futuro no está escrito, nadie puede tampoco asegurar qué ocurrirá con cada uno de nosotros... salvo en el caso de Cristiano, claro, sobre él sí se puede afirmar con total rotundidad que, debido a la edad, poco a poco irá perdiendo protagonismo´hasta acabar desapareciendo. Es curioso porque Lopetegui incluyó este viernes en su lista de jugadores seleccionados a Aduriz, que tiene 35 años y se encuentra sin duda alguna en el momento más dulce de su carrera deportiva; de Aduriz, que ha marcado 108 goles con el Athletic, nadie duda; de Cristiano, que ha marcado casi 400 con el Madrid, sí.

Ojo, se pone en duda que el nuevo contrato de Cristiano sea una buena idea porque con 31 años y 9 meses sólo ha marcado 7 goles en 12 partidos, pero un Cristiano de 31 años y 3 meses sumó para el Real Madrid 51 goles en 48 partidos y nadie dijo nada; bueno, sí lo dijeron, dijeron que era un protestón, que era un egoísta, que no pasaba el balón e incluso que le pedía al árbitro que señalara fuera  de juego cuando marcaban gol otros compañeros de equipo y no él. En diciembre, con 31 años y 10 meses, Cristiano Ronaldo ganará su cuarto Balón de Oro, y en enero, si hay justicia, con 31 años y 11 ,meses, conseguirá también el premio al mejor jugador de la FIFA. También eso, el que a Cristiano le concedan galardones individuales, se ha criticado, olvidando que los premios siempre son por algo y, en el caso de Cristiano, son la consecuencia lógica de sus 16 goles en la Champions (no la de 2010 sino la de 2016, que al parecer acabó ganando su equipo) para un total de 82 vistiendo la camiseta merengue, y los goles que marcó para Portugal, que según cuentan conquistó también la Eurocopa.

No escribo este artículo para convencer a nadie porque no hay nadie que pueda ser convencido. El fútbol no tiene memoria y se mueve por el hoy, ni siquiera por el ayer. Hoy, ahora mismo, en este preciso instante, la versión de Cristiano Ronaldo no es sin duda la mejor, más que nada porque nos ha acostumbrado a batir, uno tras otro, todos y cada uno de los registros goleadores que en la Liga y en Europa han sido; por eso, porque ahora mismo CR7 no está a su nivel, hay quien piensa que hay que prescindir de él... con 33 años, que es la edad que Cristiano tendrá al finalizar su antiguo contrato. Como ocurre con todos los clubes que acometen la renovación de un jugador, el Real Madrid está apostando por Cristiano; el aval que el delantero portugués aporta para que su club siga apostando por él son sus 372 goles en siete años y medio. Habrá quien piense que es un aval ridículo pero yo pienso que es una garantía más que suficiente. Como en años precedentes, Cristiano volverá a acallar las críticas con su fútbol y, cuando eso suceda, le atacarán por su carácter, por su forma de vestir, por la música que le gusta, por su comida preferida y por sus amistades. Para todos esos, el ejemplo a seguir es Neymar. Yo no estoy de acuerdo.

Temas

Herramientas

163
comentarios
1 vfawkes, día

Enlace dedicado a Quirce, que no es un troll: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/11/negros-nubarrones-acechando.php

2 mrsambo, día

RICHARD FORD. El Periodista Deportivo. Premio Princesa de Asturias. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/richard-ford-el-periodista-deportivo.html EL PENALTI. Un pequeño relatillo de fútbol y miedos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/el-penalti.html EL ASESINO POETA (1947) Entre Sherlock Holmes y CSI. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/10/critica-el-asesino-poeta-1947.html

3 blanes, día

Marc ¿Cómo hemos quedado en basquet? Pide perdón a los madridistas porque hemos ganado. MESSI BALON DE PLATINO

4 waterboy, día

Mi única preocupación es como asumirá, personal y futbolísticamente, Ronaldo el hecho, inevitable, de que Bale se convierta en el jugador referente del Real Madrid ... cosa que puede incluso ocurrir esta temporada.

5 IMBODEN, día

¿Ves blanes?, esta es la diferencia entre vosotros y nosotros, cuando el año pasado os aplastamos en la final de la liga de basket, no se me pasó por la cabeza irme a un blog culé a tocar los cohones. Por cierto, marc y yo nos felicitamos mutuamente por los triunfos del equipo del otro, como la gente educada. Acomplejado, que eres un acomplejado

6 IMBODEN, día

ayer, Que te tengo olvidado, un poco de marcha https://youtu.be/21VeAmPOBzI Un saludo

7 IMBODEN, día

Y para el gran setecaba https://youtu.be/Uc8wmLul3uw Un saludo

8 manoIe47, día

alos madidristas lo que mas nos pleocupa esque hase tiempo que romualdo no nos ensenia el paqueton muahahahaha

9 marc2008, día

¡¡Coñ.o, ayer jugó el Barcelona de baloncesto!!. Y yo sin enterarme... Gracias Blanes, no se qué haría sin tí.

10 manoIe47, día

el bolog en vilo ala espela de los asertados comentalios del hilarion el asote de los longanisos muahahahaha

11 Asoro, día

Me leí el artículo de JMR, ¡qué remedio! Como de costumbre, no le puedo dar toda la razón. "El debate de ahora lo generan los mismos que en 2009 dijeron que su fichaje era una perversión" El debate de ahora está en muchos madridistas. "Y, ¿en qué terreno plantean el debate?... Fácil: en uno virgen e inexplorado, el futuro." Se plantea en el terreno del presente, porque en el del futuro está claro lo siguiente: "nadie puede tampoco asegurar qué ocurrirá con cada uno de nosotros... salvo en el caso de Cristiano, claro, sobre él sí se puede afirmar con total rotundidad que, debido a la edad, poco a poco irá perdiendo protagonismo´hasta acabar desapareciendo." Eso ocurrirá. SEGURO. Lo que no sabemos ahora es si eso ya está ocurriendo, o ocurrirá cuando cumpla los 41. Pero ocurrirá. "De Aduriz, que ha marcado 108 goles con el Athletic, nadie duda; de Cristiano, que ha marcado casi 400 con el Madrid, sí." Porque Aduriz los está marcando ahora, y Cristiano los ha marcado en años pasados. Los goles de Cristiano que cuentan -para el asunto que nos compete- son los que marque ahora. Los del pasado ya no suben al marcador. Desde luego, hace bien el Madrid en renovar a Cristiano. Lo cual no oculta toda la m que tenemos que tragar con sus gestitos. Que una cosa no tapa la otra, ¡Juanma! Y si queréis pasar un buen rato musical: https://www.youtube.com/watch?v=XMIzsUZhKCo

12 quirce, día

Hola, #1 vfawkes jajaaa, gracias por la dedicatoria. Eso mismo lo escribo yo y me cae la del pulpo. Bueno, yo no llego a ese nivel de analisis ni de talento redaccional, pero vamos, que por esas aguas me muevo. El reproche principal que yo hago a CR7 , perdon por repetirlo, es que solo mira por él "y nada mas" El otro dia decia el dueño que estaba convencido que CR7 era el primero en reconocer que no esta bien. Pues yo tengo mis dudas.Eso no va con el personaje. Como tampoco va que acepte estar en el banquilo. Veremos.

13 quirce, día

Tenemos dos periodos sin poder fichar. Venderlo ahora ya es tarde e incluso a mi me pareceria mal. Esperar a que pasen los dos periodos es arriesgarse a que se vaya libre. Gestion. LO importante no es lo deportivo.

14 marc2008, día

Lo sabe, IMBODEN, lo sabe, y eso es precisamente lo que le joroba. Un saludo.

15 marc2008, día

Y ya que Blanes saca el tema, adjunto una opinión, que no es mía, con la que estoy de acuerdo: "Gran partido del Barça que ganó muy merecidamente, al que le salió casi todo bien, grandes porcentajes en tiros de campo, gran defensa, rebote, actitud… Y al Madrid, todo mal. "Creo que los culés podemos estar orgullosos y mirar el futuro (al menos yo) con algo más de optimismo pero no podemos engañarnos. A este equipo le faltan jugadores y no podemos contar siempre con que le salga todo bien y al rival todo mal. Insisto, no quiero quitar nada del mérito del Barça en su victoria pero tampoco creo que sea bueno caer en un triunfalismo desmedido y en mi opinión irreal. A los aficionados al Madrid les diría que tampoco es para tanto esta derrota, que el Madrid sigue teniendo la plantilla más potente y con más talento de Europa y me temo que cuando haya que bajar el culo para defender y se juegan los momentos importantes de la temporada, serán favoritos y jugarán como tal."

16 josemp, día

Los números de Cristiano hablan por sí solos. Es un extraordinario jugador, con margen de mejora. Cualquier equipo querría tenerle en sus filas. saludos “Trump, ese Homo Gañanis que a los de Lenin hace tilín” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 Eneas7, día

Más claro, nítido y argumentado imposible. Las cifras no son opiniones. Simplemente están ahí, para contrastar qué hacen unos y que hacen otros. El ejemplo de Aduriz genial.

18 tuesday, día

#16 Yo querría tener a Bale, Modric, Kross, Varane... Pero Cristiano donde mejor puede estar es en el Madrid

19 Jaqueta, día

Cristiano Ronaldo es incuestionable. El único problema es que lo comparen con Messi. Es injusto que lo hagan. Le hace un daño irreparable a su ego, que es tan colosal como su categoría como jugador.

20 quirce, día

parece que el #11 de Asoro sobre los numeros, el pasado y el presente, ha pasado desapercibido. Es una pena.

21 merenblu, día

Estaría bien si Cristiano fuera Adúriz, pero ni lo es, ni carreras como la del vasco son la norma. CR no va a meter más goles que hace unos años jugando en banda, ni a desequilibrar ahí como antaño, y dada su naturaleza lo que puede intentar perfectamente es enchufarlos jugando arriba, abarcando menos campo que hasta ahora. El Cristiano de antaño en banda izquierda, especialmente con Marcelo en ese lateral, podía hasta compensar el desmadre defensivo que creaba ahí por todo lo que aportaba en ataque; el de ahora ni de co.ña. En lo único que se parece a Adúriz cada vez más, es en la posición donde debe jugar, para bien del equipo.

22 Mojama, día

Asoro, quirce, sí, Cristiano no está bien estos últimos meses... pero de ahí a no renovarlo como dicen algunos... como tú mismo dices, quirce, hay motivos no deportivos y había que renovarlo aunque fuera para que no se fuera gratis, pero parece que ni eso entra en el debate. Cuando se compara con otros futbolistas no es más prepotente, individualista, festero, conflictivo o indisciplinado que otros, pero parece que por ser tan bueno se le penaliza más. Yo estoy con Juanma en que él ve que no está bien. Quizá me equivoque pero no lo veo arrastrándose hasta el final de sus días futbolísticos como más de uno ha hecho.

23 zias_i, día

Aquí ha habido gente que ha sostenido que el rendimiento de Ronaldo desde su fichaje ha sido prescindible. Lo que vaya a deparar el futuro ya lo veremos. Yo no veo a Cristiano arrastrándose por los campos de fútbol temporada tras temporada, además no tiene detrás toda una corte de periolistos para que intenten mantenerle en la élite de forma artificial.

24 merenblu, día

Y no quisiera pasar por alto el partidazo del ManU en Gales, con Pogba (tremendo golazo digno del mejor Bale) tirando del equipo, que finiquitó el partido en media hora. Así no tiene opción ni la emoción anti del trencilla de turno, que sólo en la segunda tuvo un intento tras el gol en fuera de juego a balón parado concedido al Swansea. Sigue la línea de seriedad habitual (un muro), y en la primera parte, antes de dormir el partido, empezó a verse compenetración en ataque de los Rooney, Ibra, Mata o Pogba. Queda ver si ciertos defensas van acostumbrándose a la presión, cogiendo experiencia para rendir en choques fuertes. Pero esta semana todos a la madriguera, que no se habla de Mou porque reducimos distancias con Arsenal, Tottenham y City (que encima se llevó en su casa un bofetón de ese gran entrenador que sigue asombrando llamado Karanka -y madridista, Florentimo, aunque quizá no tiene sitio por no ser un ex al uso amiguete de la prensa antimadridista-) ¡Qué chachi!

25 cubano49, día

Buenas tardes. Yo estoy de acuerdo con la renovacion siempre que se considere un premio por lo que ha hecho en el RM. Desde el punto de vista deportivo no estoy de acuerdo. Es ingenuo pensar que llegara a los 36 años haciendo goles y corriendo como hasta ahora. Llevamos buen paso para convertirnos en el Milan de España.

26 Ribo, día

A ver si nos enteramos, el Real Madrid (MEJOR CLUB DEL MUNDO QUE NADIE LO OLVIDE) tenía que hacer esta renovación porque Cristiano Ronaldo es nuestro buque insignia y por lo tanto hacemos bien en hacerle una renovación infinita.. La fecha no importa, porque todos sabemos que no cumplirá este nuevo contrato, acabara su carrera futbolistica jugando en china , EE UU O en algún país Moruno.. Esto es una forma de demostrar al jugador, que el es el referente..

27 cubano49, día

Ribo: De donde copiaste tu ultimo post?

28 Ribo, día

Su Majestad Don FLORENTINO PEREZ: "Eres un jugador único e inolvidable. Lo justo es que tengas un cuarto balón de oro".. Jejejejeje

29 codex, día

Viene del post anterior: Ojalá le pille en medio ( o mejor, a su familia) de un atentado islámico. " NJUnca jamás entro en este tipo de comentarios, solo fútbol porque esto es un blog de fútbol. Pero ese vómito de arriba, deseando ¿la muerte? de unos seres humanos a los que, seguro, el canalla que defeca eso, ni siquiera conoce, me parece que rompe los límites del buen gusto y seguramente, del código penal. Se va a librar, claro, porque el tiparraco tiene la misma audiencia y la misma virtualidad que, por poner un ejemplo, "Jara y sedal" y a nadie le importa una higa lo que ese elemento escupa. ¿Ahora qué? ¿Desearle que sea el o, mejor, su familia los que se vean envueltos en un ataque terrorista? Pues no, ojala ni el, ni su familia, ni nadie en el mundo se viera envuelto en ese horror que es un ataque terrorista. Habrá que pensar que personas así de repugnantes no hay muchas. Que asco. ¡Ah, por cierto! Ni se quién esel tal González (parece que un periodista) ni me importa un bledo.

30 panyvino, día

Asoro, no te gustan los números de las estadísticas para justificar la trayectoria de un jugador, pero sin recurrir a ellas, tú también tiras de las mismas pero sin números: “Porque Aduriz los está marcando ahora, y Cristiano los ha marcado en años pasados. Los goles de Cristiano que cuentan -para el asunto que nos compete- son los que marque ahora. Los del pasado ya no suben al marcador.” O sea que Aduriz los está marcando ahora, ¿ahora? cuando en Liga ha marcado CINCO goles, ¿cuando lleva un total de DIEZ goles en 13 partidos? Ronaldo lleva los mismos goles (ahora) que Aduriz en esta Liga, sí en ESTA, no en las anteriores. CINCO goles en 8 partidos, con un partido MENOS que Aduriz (9). En total lleva SIETE goles en 12 partidos. Cinco goles de los 10 que lleva Aduriz se los ha metido en un partido al glorioso Genk en San Mamés (oye, cinco son cinco y hay que meterlos, ahí queda eso), así que no hay tanta diferencia, la cual hay que ver a final de temporada y no ahora. Cristiano con los mismos partidos que lleva ahora en esta temporada ha marcado sólo 3 goles MENOS en Liga que la temporada pasada, y 3 goles MENOS en UCL que la temporada anterior. En resumen 6 goles MENOS que la temporada pasada a estas alturas. Vamos, un FRACASO total. Ya quisieran muchos jugadores fracasar como él y ya quisieran tener muchos equipos un fracasado como él.

31 quirce, día

zias_i Por fuerza su fichaje era prescindible. Como el de todos si se habla del Real Madrid. Y si no viene? El fichaje de Cristiano ha sido prescindible para el barsa, el bayern, el Inter, el Chelsea, el Atleti...ya sabes. Lo logrado en este periodo con él esta entre lo normal para el Madrid y lo anormalmente poco normal. Sin él se hubiera ganado lo mismo, pero jugando de otro modo y con otros metiendo goles. Como siempre ha sido. cubano, escribes : "siempre que se considere un premio"...o querias poner : siempre que NO se considere un premio Lo digo porque lo que ha hecho en el Madrid, se lo debe al Madrid. Y se le ha pagado generosamente. No creo que estemos en deuda con él.

32 zias_i, día

Por cierto... ¿Habéis escuchado la agria discusión entre Iturralde y Paco jémez? ¡No tiene desperdicio!

33 cubano49, día

quirce: "Siempre que se considere un premio" Muchas instituciones te premian con bonos si tu trabajo ha sido relevante. Cristiano lo ha hecho bien en el Madrid y se lo merece. Otra cosa es hacerlo creyendo que rendira lo mismo cuando tenga 36 años. Saludos.

34 zias_i, día

Tú crees, quirce, que sin Cristiano el Real Madrid hubiera ganado los mismos títulos o más y yo creo que sin Cristiano el Madrid hubiera ganado menos. la liga de los records es la prueba más palpable. Para reducir tu argumento a lo absurdo podríamos afirmar que el fichaje de Messi ha sido prescindible para el bayern, el Inter, el Chelsea, el Atleti...ya sabes

35 Ribo, día

Comentario de Miki el Mikingo en Fans del Real Madrid: ================================================= Medio millar de goles después, la situación es esta: Messi, 500 goles en 592 partidos con el Farsa. Es decir, 0.84 goles/partido Cristiano Ronaldo, 324 goles en 320 partidos con el Madrid. Es decir, 1.01 goles/partido En decir, Cristiano Ronaldo es el único jugador de fútbol de la Historia que cuando mete un solo gol en un partido oficial, baja su ratio de goles por partido. Cristiano, por más que se empeñe de lo contrario el mundo fake del culerismo et al, se mea en las tetas del Hormonado.

36 Ribo, día

Su Majestad Don Florentino Pérez: "Cristiano Ronaldo es un sucesor de gigantes míticos" Jejejejeje

37 merenblu, día

codex, el ejemplo está muy mal puesto, porque Jara y sedal tuvo más calidad y audiencia que cualquier programucho que sigue, y sigue, y sigue. Tanta que acaba de volver a emitir, un año más, pese a tanto escollo y propaganda tontiprogre. Simplemente, no es ecolojetamente correcto, es en buena parte de caza, uno de los deportes más practicados del país pese a todo, y por eso debe ser la mala prensa que a algunos os afecta tanto.

38 ayer, día

Cris es un coloso ético; un ejemplo andante. ¿Sabéis qué es lo primero q hizo al convertirse en futbolista profesional? Retirar a su madre de trabajar. Cristianooooooooooo

39 tuesday, día

Lo bueno que tiene la renovación de Cristiano es que parece que pone de acuerdo a madridistas y antimadridistas. Todos están contentos por lo mismo por una vez.

40 AJO, día

¿Tiene 31 y le renuevan hasta los 36? Yo no lo entiendo, esta renovación debe tener truco

41 Asoro, día

- Mojama, "Cuando [Cristiano] se compara con otros futbolistas no es más prepotente, individualista, festero, conflictivo o indisciplinado que otros" Cristiano es algo prepotente, no demasiado. Individualista sí. Festero no. Conflictivo o indisciplinado... no se ha dado la ocasión. - panyvino, ¿me vas a negar que CR anda torpón? De Aduriz se habla conmo seleccionable, y para eso da el nivel. Recuerda que juega en el Bilbao, y CR en el Madrid. ¿Tiene nivel Adúriz para jugar en el Madrid? Creo que sí, pero no necesariamente de titular. Lo que sí creo es que si jugase en el Madrid metería muchos más goles. Por eso, no es que no me gusten las cifras, sino que creo que hay que ponerlas en su contexto para valorarlas.

42 quirce, día

#33 cubano49 Bien, vale. Pero un reloj de estos buenos y una camiseta con su nombre firmada por toda la plantilla no podria valer? zias_i Nos hemos dejado mas de una liga tontamente por el camino, que no digo que haya sido la culpa de Cristiano, pero igual la de los records sin él no la hubieramos ganado, pero otras si. Nadie lo sabe. Las 2 CL = Ramos En el basket a falta de 5 minutos raramente el partido esta sentenciado y los craks hacen la diferencia. Lo llaman "money time" Aplicado a Ronaldo recordamos un cabezazo en una final de Copa del Rey...y? la remontada contra el Wolfburgo? No, en serio. Somos el Madrid y si no hubiera venido se hubiera ganado de otra forma. Que poca fé demostrais algunos en este club*. Y luego decis que el mal madridista soy yo... *este club : artimaña tipicamente rojera para no decir Real Madrid...jajaaa

43 setecaba, día

Como exactamente en 3 jornadas estaremos a 4 puntos del Barça y empatados con el Atleti, y clasificados para la Europa League, quería por lo menos celebrar que hoy estamos líderes. Sí, para que celebrar algo que dentro de 3 semanas nos parecerá una utopía, pero oye, si no celebramos estos pequeños momentos...Antes de que en 3 jornadas echen a Zidane, gracias maestro por la undécima, nos hiciste disfrutar mucho.

44 cubano49, día

quirce: Un buen retiro estimula mas que un reloj y una camiseta firmada por toda la plantilla.

45 Asoro, día

Y para que quede claro, panyvino. Yo cito una frase de JMR: "De Aduriz, que ha marcado 108 goles con el Athletic, nadie duda; de Cristiano, que ha marcado casi 400 con el Madrid, sí." Nadie duda de Adúriz porque está al nivel que le ha llevado a esos 108 goles. De CR se duda, porque no está -actualmente- al nivel de esos 400. Y no digo que sea yo el que dude, porque estoy seguro de que volverá por sus fueros. Pero es legítimo que muchos duden ante su estado de forma actual. En otras palabras, no tiene razón JMR al tirar contra cualquiera que se permite pensar por sí mismo frente al papanatismo oficial. Cosa que hace sistemáticamente.

46 setecaba, día

Y vamos con Cristiano. Cada día se me hace más difícil escribir sobre él porque cada día tengo más sentimientos encontrados. Durante el partido de ayer, y eso que lo vi en diferido, con la peque en brazos, me estuve c.agando en el portugués todo el tiempo. Fallo hasta en los fuera de juegos, la bronca que le echa a Bale al principio de la segunda parte es de vergüenza, su pique con Morata va a acabar mal, y como condiciona a los lanzadores de faltas que parece que se las están quitando a él, como pasó con James, me parece el colmo. Minuto 90, falta, y el hombre obsesionado por meter su gol y lanza una infame falta a la barrera. Y entonces, llegó el final, ¡y click! Me cambió todo. Los jugadores se despiden, sonrisas, se cambian las camisetas, se desean lo mejor en lo que queda de Liga, y Cristiano...Cristiano se va solo, enfadado, dándole igual que han quedado 3-0, que sigan líderes...Él no ha marcado. Y mi primer pensamiento, con mi educación postmoderna española es, 'Joe qué tío, es un egoísta desagradecido'. Pero, no señores, ahí está la clave de CR7, todos sus días en la oficina, ya sean el Farsa o el Leganés, son importantes, en todos está concentrado, los minutos de juego son para disfrutar y correr, no para dosificarse los esfuerzos. Cuando metió el sexto contra el Betis, el hombre lo celebró como si fuera la final de la Champions. Era exagerado, pero...¿cómo celebró sus dos golazos contra la Cultu Marco Asensio? Una ligera sonrisa y un choque de manos con Carvajal e Isco. En la vuelta del miércoles de Varsovia imagino los dos cerebros. CR7:"Ya no soy el de antes, no me entra nada, encima me hacen penalti y no pitan. Tengo que entrenar más para aguantar las cargas, y afinar el disparo...". Asensio:"Este ZZ me saca de lateral izquierdo, ¿qué quería que hiciese? En la ida fui mediapunta. Como no se lesione la BBC pocas oportunidades voy a tener". ¿A quién renovarían ustedes de los dos?

47 setecaba, día

Hoy copio un comentario de nuestro querido amigo Fingon del 30 de abril del 2015. Cuando la gente lo dice mejor que uno, hay que reconocerlo y echarse atrás: -------------------- Quiero hacer un comentario acerca de las actitudes de CR. Hacer notar en primer lugar que es un tío que gracias a ese carácter competitivo y luchador le ha llevado a ser lo que es y a estar donde está. No es nuestro compañero de pachangas, que si fuese como CR no lo apuntaríamos a nuestra liga de barrio. Es un tío que se gana la vida con esto. Este juego que para nosotros es un entretenimiento para él es su vida. Por lo que sabemos es un trabajador incansable. Entrena muy duro porque le ha costado mucho trabajo llegar. Y como todos, queremos que cuando lo damos todo se nos luzca y el quiere marcar siempre. Entiendo, y esto es una opinión personal, que cuando pone caras como ayer, con quien está cabreado es consigo mismo y sí, Cristiano echa broncas a los compañeros, pero no quiero imaginar lo que debe ser su cabeza repitiéndose una y otra vez sus fallos y sus decisiones equivocadas. Por supuesto que se le puede criticar pero por lo menos yo como madridista eso se lo perdono. Para criticar gestitos ya estan kalikatres y pellizquitos. Como dijo Lebron James cuando le preguntaron si le importaba algo la imagen que tenia de prepotente o chupón cuando gano su segundo título de la NBA "Vengo de una ciudad pequeña de Ohio llamada Akron, me ha costado mucho llegar hasta aquí, lo que digan de mi no me importa sólo voy a disfrutar y a trabajar más duro para repetir esto". Esto se le aplica claramente a nuestro titán. ------- Un saludo fingo, si todavía nos lees de vez en cuando.

48 IMBODEN, día

setecaba, Yo estoy acohonado, pero comparado contigo parezco un espartano, espero que lo hagamos algo mejor que eso. Tengo mis dudas, pero la esperanza es lo último que se pierde. Un saludo

49 setecaba, día

Marc, Imbo, gracias por los temazos. No es viernes Marc, pero en Madrid es como si fuera jueves. Un abrazo a los dos.

50 hilarion, día

Muy cierto lo que dice Asoro. Considerando el campo de fútbol como campo escalar y calculando el gradiente (nabla) en los distintos puntos de la trayectoria del balón se observa cómo Messi calcula la derivada direccional en el punto donde se encuentra Rakitic para, modificando la orientación de la pelota, despistar al portero. Fuera de juego de manual. Por cierto, magnífico análisis de merenblu: ¡cómo va a haber calentamiento global si hoy hace mucho frío! Y los miles de ciéntíficos que sostienen semejante patraña siguen sin darse cuenta de lo obvio. Señor, señor.

51 cubano49, día

Si no sabes de que va esto, para que opinas? Lo tuyo es otra cosa.

52 quirce, día

Cubano, Pues a ver si se democratiza la medida y nos llegue a los simples mortales. Pero me sorprende de ti que aceptes esta renovacion tipo socialista. jajaaa

53 codex, día

merenblu Yo pensaba que se entendía lo de Jara y sedal, parece que no, que no se entiende o no se quiere entender. Yo vivo fuera de España, aquí TVEint pasaba Jara y Sedal algo así como los sábados a las tres de la madrugada, lo cual no facilitaba demasiado su visionado. Como dices (empleemos el estomagante tuteo todos) "os molesta" te diré que cero, que no. En lo personal nada tengo ni contra la caza ni contra la pesca, es más, me encantan las perdices,becadas, corzo, gamo, jabalí, etc. así que por ahí no es. Por tanto siéntete libérrino de sustituir Jara y Sedal por el programa "tontiprogre" o "tontifacha" de tu elección. El resto, sigo manteniendo exactamente lo mismo y, ese resto, es lo importante, queda claro que Jara y Sedal era un ejemplo, lo otro era categoría.

54 cubano49, día

quirce: Renovacion socialista es darle una camiseta firmada por sus compañeros. De diplomas y reconociemientos morales estoy hasta los cojones porque en Cuba se sigue al pie de la letra, por eso abogo por el vil metal. Que llegue a los simples mortales tambien es socialista. O no?

55 hilarion, día

Ayer, con tus reiterados insultos has hecho méritos para ingresar en el club de los macarras, enhorabuena. Creo que los macarrillas de este blog ya alcanzáis para formar un equipo de fútbol sala. En cuanto a tus suposiciones sobre mi filobarcelonismo, te equivocas, tonto (y tanto). Mis bromas con algunos que aquí escriben responden a que la ironía es el arma más eficaz contra idiotas y fanáticos como tú. Y por supuesto que admiro el juego de Messi, y el de Bale y el de Modric y el de Griezmann y el de otros muchos, pero eso no me convierte en seguidor del Barça ni del Madrid ni del Atlético. Ahora ya puedes seguir con tus insultos.

56 cubano49, día

quirce: Entre Toulouse y Burdeos, cual me aconsejarias para visitar?

57 rohudi, día

Quirce, ¿cómo se dice ".polla portuguesa" en francés? Es para una cosa que se me ha ocurrido. ¿Y "la puntita"? Gracias

58 zias_i, día

Todos sabemos que el tontolawiki más que filobarcelonista, que también, es filonadrolonista.

59 zias_i, día

Todos sabemos que el tontolawiki más que filobarcelonista, que también, es filonandrolonista.

60 panyvino, día

Sí que me queda claro Asoro, también sé, porque los has dicho, que Cristiano volverá a meter goles. Esto de intentar "defender" a Cristiano, por mi parte, ya lo he explicado otras veces. No hay más que recordar que el año pasado, metiendo 50 goles, era cuestionado, y el año anterior también, hasta el punto de que ¿cuando no ha sido cuestionado?, como para no serlo ahora, precisamente ahora, que algunos dicen que no mete goles, pues ya ves, mete goles como los que ahora son halagados por meterlos, pero que no se llaman Cristiano. Y a veces los números ponen a la gente en su lugar, aunque sólo sea para orientarse un poco. Pero si alaban a Aduriz por meter cinco goles en Liga, ¿por qué se cuestiona a Ronaldo por lo mismo? ¿Aduriz está fantástico y sólo mete 5 goles en Liga? ¿Y qué me dices de Griezmann al que postulan para el BdO que sólo lleva un gol más que Cristiano en Liga? ¡Griezmann que lleva un mes sin meter un gol en Liga! Y nadie lo cuestiona, ni nadie pone en duda su valor, ni nadie saca sus vergüenzas, como tanta gente se la saca a Cristiano. Por eso lo defiendo, a pesar de sus defectos y sus carencias. Y lo seguiré haciendo. En cuanto a su renovación, decir que don Alfredo Di Stéfano se marchó (o le echó don Santiago) con 38 años del Real Madrid. Por supuesto que no lo voy a comparar con Ronaldo en cuanto a incidencia histórica y deportiva en el Real Madrid, cada uno en su lugar y en su momento histórico, pero Ronaldo en 7 años ha batido los récord que tenía don Alfredo en 10 años y si no le ha dado más títulos, cosa dificilísima para cualquiera, ha sido por la rapiña del equipo farsante en los tres últimos lustros. A Ronaldo lo querían echar con 29, con 30, ahora con 31 y mañana con 32. Sí, hay que echar al único que está por delante en algunos aspectos de don Alfredo. En fin.... voy a llamar a Ronaldo -otro que de vez en cuando nos lee- y le voy a decir: ¿qué hay de lo mío? :)

61 quirce, día

# 54 cubano Ninguna institucion capitalista o liberal te renueva un contrato si tu rendimiento esta en baja o si como dice Asoro, se sabe SEGURO que va a bajar. Ahora, lo mismo le han renovado bajandole el sueldo proporcionalmente y entonces me callo. Un saludo

62 quirce, día

# 56 cubano49 Que dificil!! Estuve cerca de Toulouse, pero Burdeos nada. Yo casi me inclinaria por Burdeos. Si. Si me dieran a elegir... Que suerte. Cuantos dias vas a pasar?

63 panyvino, día

Quirce, no compares lo extrictamente deportivo, como es el caso de Ronaldo o cualquier otro jugador, con empresas y trabajadores cualificadisimos o no. Los parámetros del deporte van por caminos distintos. Anda dile a Messi que renueve por menos de la última vez, porque ya es más viejo que la anterior. Una pregunta, ¿los jugadores de la NBA por ejemplo, renuevan a la baja en sus últimos contratos? Hablo de los top-top. Yo no lo sé, pero me gustaría que me alumbraras al respecto.

64 panyvino, día

Supongo que poca gente habrá visto la rueda de prensa de Ronaldo tras su renovación. Me gustaría que alguien, si la ha visto, me dijera en qué momento habla de sí mismo en los logros anteponiendolos a los del equipo; en qué momento se dedica a autocomplacerse con los goles, pichichis, balones de oro, botas de oro y demás ralea; en qué momento desprecia a sus compañeros; en qué frases se vanagloria de sus logros personales, etc. Lo digo porque luego sus detractores se dedican a resaltar todas esas cosas, porque seguramente son expertos en interpretación psicológica gestual, y se imaginan lo que piensa, lo que quiere decir pero no dice, pero que lo dice con sus gestos y actitudes. Al final todo se reduce a lo que pensamos de una persona, sin que ello signifique que sea real, porque nos empeñamos en que sea como nosotros lo vemos. Ya me gustaría a mi que nos enjuiciaran de la misma forma. Entonces diríamos que "no nos conocen". ¡Claro! y a Ronaldo se le conoce como si fuera un libro abierto, porque sólo vemos la fotos que hay en él. A ver cuanta gente ha visto la rueda de prensa completa, a ver...

65 quirce, día

#63 panyvino Pues cuando renovaron a Pepe o a Ramos muchos lo veian como yo ahora con Ronaldo. Tambien Raul, ni Casillas no perdonaron nada y les llego la hora antes del final de su contrato y tuvimos aque abonar hasta el ultimo centimo. Y cuidado, he dicho mas arriba que no quedaba otra que renovarle. Pero, no aprendemos. Cuando muchos de ustedes dicen Ronaldo yo digo Real Madrid. Es la diferencia que nos une.

66 cubano49, día

quirce: Tambien he criticado a Cristiano muchas veces. Es obvio que esta en un bache y tambien es obvio que ira mermando su rendimiento a medida que transcurran los años. Quizas le renovaron ahora para antes de que se haga mas evidente su declive, no se, pero creo que lo de FP va mas por lo que ha sido que por lo que sera. El viaje sera algo rapido, quizas un dia, no tengo tiempo para mas, por eso te preguntaba con cual te quedarias para una visita relampago. Gracias por la informacion.

67 cubano49, día

Borren el "para" de mi comentario anterior. Se fue sin querer. Perdon.

68 blanes, día

El Real Madrid es el mejor equipo de la historia del furbol.ES VERDAD. Teneis 11 Copas de Europa y 32 Ligas además de un montón de Trofeos. Yo la verdad no os entiendo, tendrías que ser una afición alegre y contenta de vuestro equipo y sin embargo la mayoría de este blog, sois una pandilla de resentidos, estais en contra de todo, incluso de vuestros jugadores que han hecho historia tipo Casillas. Insultais a la Prensa, a las TV a los árbitros, a los equipos contrarios, encima politicamente también estais en contra de todos los partidos salvo el vuestro que aún no sé cual es por que hace años (40) que murió el fundador,insultais a los que no están a vuestro favor y no reconoceis ningún méritoa los demás. Respecto a CR7, es un grandísmo jugador y ojalá lo hubieramos tenido en el Barça, lástima que los años pasan y tanto él como Messi se acabarán.

69 quirce, día

#64 Hombre, como si no tuvieramos videos, fotos y entrevistas mas que suficientes para decir que el nene es "un pelin" egocentrico y obsesionado por sus logros e imagen. Hoy ha podido estar bien en rueda de prensa. Conclusion: se esta haciendo viejo.

70 rey1952, día

Yo no tengo dudas de Cristiano para este año o el siguiente, pero 5 años, salvo claúsulas y/o condicionales que desconozcamos, puede ser arriesgado.

71 rey1952, día

Que mala leche tiene Morata. Seguro que nos leyó lo de que no metía un gol ni al arco iris y dijo: "Se van a enterar estos", ahí está el tío máximo goleador del equipo en estos momentos. Ahora que se prepare, en cuanto el Madrid haga un partido pésimo le vamos a dar palos de todos los colores. Le va a caer una balacera, hasta por los fallos del portero, por chulo. Que es eso de estropearnos nuestra crítica metiendo goles.

72 rohudi, día

Dice Ronaldo en rueda de prensa tras la renovación: - «Los goles son buenos, pero lo importante son los títulos colectivos». Circunloquio, mamotreto.* - «Los premios no dependen de mí y no estoy obsesionado con ello, y si vienen lo hacen de una forma natural». Tegucigalpa, ornitorrinco.* - «Cuando alguien acostumbrado a marcar no lo hace, no le gusta, pero todos tenemos buenos y malos momentos». Onomatopeya, hipopótamo.* - «Campeón, sigue así, eres el más grande», recuerda Cristiano que le decía Alfredo Di Stéfano. Rococó, esternocleidomastoideo.* * Da igual lo que diga o deje de decir Ronaldo, aquellos que se retuercen con sólo oir su nombre saldrán con cualquier otro tema y seguirán odiando a perpetuidad. Algún día encontrarán la paz. O no. Infelices. ***** Si un jugador X no merece la titularidad por los motivos que sean (mala forma física, bajo rendimiento, indisciplina...), es el entrenador el que tiene que decidir, para eso le pagan. Cuando Mou se hizo cargo del Madrid habló con Raúl, y el 7 decidió irse a Alemania (peseterismo aparte). A Iker cuando lo vio mal también le sentó. Ningún jugador es culpable del paso del tiempo, o de querer jugarlo todo siempre. ¿Qué futbolista de élite desea ser suplente? Eso sí, que juegue o no será siempre responsabilidad del entrenador. Cuando al jugador X le diga su entrenador que hay lentejas, ya verá si se las come o si las deja. Raúl las dejó. Iker echó al cocinero. Canelita o Cristiano, ya se verá cuando les planten delante las leguminosas.

73 jeramy, día

cubano49 En Toulouse, hay construcciones medievales, y el ambiente es más parecido al español. En Burdeos, la catedral y las bodegas, y ambiente más francés. Me gustó más Toulouse.

74 ayer, día

Hombreeeee Además de manipulador, caradura. Ironía, dices que es lo que gastas. Mira, anormal, ni una de las cosas que te digo no te la has ganado antes tú con creces. Tuve mucha paciencia; hasta te tendí la mano para hacer tabla rasa. Tu respuesta fue un rosario de displicencias y menosprecios. No eres un gusano pq yo lo diga, sino pq te has comportado y te comportas como tal, entrando con varias caretas, yéndote para no volver y volviendo con bragas lavadas, y, sobre todo, asomando simple y llanamente a provocar, con el fútbol o con el metafútbol; en el caso del primero, sistemáticamente, y a menudo sin previo pie, contra el RM. Así pues, ni subido a una escalera y con tacones tienes legitimidad alguna para descalificarme, gusarapa. No solo eres radicalmente incapaz de escribir algo que no contenga un insulto o menosprecio al otro, sino que te has ido destapando con el tiempo y perfeccionando este vicio. Yo aquí tengo nicamigos -y hasta amigos de carne y hueso- de mucho fuste y de tendencias varias, tanto en fútbol como en metafútbol. Tú, en cambio, y bien ganados, tienes a los cacas, que son una vergonzosa tarjeta de presentación hasta para los suyos. Esta es la realidad: que te di por imposible hace rato y me divierte más insultarte si lo mereces -que es casi siempre últimamente- que explicarme contigo. Sirva esto de excepción, devuelto frío. Que te chupe un perro.

75 panyvino, día

Quirce, de lo que pienso de la renovación de Cristiano ya lo dije ayer, cuando me enteré de que hoy sería ampliado su contrato. Allí está. Y si alguien criticó la renovación de Sergio Ramos aquí estoy yo. Para mí (y acepto opiniones contrarias) no es imprescindible hoy, mucho menos mañana, a pesar de su contribución a la conquista de las champions. Sobre todo porque este sí que no es el portento que se fichó con 18 años y directamente fue titular para los restos, además de tener una cohorte de periodistas ocultando sus fechorías en los partidos y propagando sus heroicidades por todos los medios de propaganda. No hay que ver mas que las estadísticas personales de este jugador en materia administrativa para llevarse las manos a la cabeza, tarjetas amarillas, rojas, expulsiones, faltas... verdaderos récord en todo, pero bueno, también mete goles, uno de los que más entre los defensas. Me gustaba, hasta que dejó de gustarme, cosa que ocurrió cuando dejó de jugar de LD y lo colocaron de DC. Era el mejor del mundo (mentira) en la banda, y cuando se puso en el centro también era el mejor del mundo (mentira). De la banda lo quitó Mourinho por su indisciplina táctica y lo puso de DC actuando muy bien en esa posición hasta que sus amigos (que son muchísimos) le catalogaron como el mejor DC del mundo mundial, y este chico cuando le dicen cosas como esas se las cree al dedillo y nos deja actuaciones brillantísimas... vamos, que eclipsan más que la luna al sol.

76 rey1952, día

Definitivamente y sólo para el nosroba-rça, hasta la fecha, se institucionaliza como válidos los goles en fuera de juego. Se repite en Sevilla el gol con jugador en la trayectoria de la pelota. Se confirma lo del CTA Se remata la faena con un claro penalti (precisamente en la jornada en que se han pitado los penaltis más absurdos),escamoteado al Sevilla. Pero oye, los sevillanos tan contentos, dando palmas.

77 BbFisher, día

Pues, según he escuchado hoy en TV1, ha renovado hasta el 2021, con el mismo sueldo base. Lo único que cambia es lo que percibirá por objetivos (léase títulos). Más o menos, como las renovaciones en la farça de Messi y Neymar.

78 rey1952, día

blanes o un tonto anda suelto por la red. Le valdría ganar un partido de petanca entre viejas glorias para venir a presumir. Seguramente no se ha enterado que era un partido de liga y que de momento su Farça tiene más partidos perdidos que el Madrid.

79 cubano49, día

Jeramy: Estare dos semanas por la parte norte de España y vendra bien conocer algo de Francia. Ire a Burdeos. Gracias y saludos.

80 pitillo, día

Yo pienso que la renovación de Cristiano ha sido acertada ¿ Hay alguien en el mercado que pueda sustituirlo ? Además, los costes de su renovación, para algunos exagerados, se podrán compensar porque éste año no hemos gastado un euro en fichajes y desgraciadamente vamos a estar un par de años sin poder fichar/inscribir. En el momento que aparezca alguien a su altura (cosa que no creo que ocurra a corto-medio plazo), se podrá negociar con él o su representante la rescisión del contrato para que pueda acabar su carrera en una liga menos competitiva. Eso sí, ganando el dinero al que se ha hecho merecedor dada su espectacular carrera.

81 ayer, día

Pues a mí lo que me jode delhijoputa perdonavidas del flanes es el envoltorio. Entra aquí con toda la cara a exigirnos -exigir, señores- que no hagamos lo que él se hincha a hacer: insultar y menospreciar sin parar. Búscate un agujero, imbécil.

82 rey1952, día

Asoro 11 Estoy de acuerdo con tus inquietudes de la primera parte aunque no comparto tus párrafos siguientes: De Aduriz, que ha marcado 108 goles con el Athletic, nadie duda; de Cristiano, que ha marcado casi 400 con el Madrid, sí." Porque Aduriz los está marcando ahora, y Cristiano los ha marcado en años pasados. Los goles de Cristiano que cuentan -para el asunto que nos compete- son los que marque ahora. Los del pasado ya no suben al marcador. Primero porque los goles marcados en ningún caso ofrecen duda. Son los que son. Segundo porque Cristiano lleva realmente poco más de un mes jugando y lleva 7 goles, son pocos para él, si; pero creo que perdemos la perspectiva de la Eurocopa y su larga lesión. Por otra parte, como ya he dicho en alguna ocasión y es lo que me tranquiliza, Cristiano no ha hecho gol pero ha tenido muchas ocasiones. Por tanto, no está desaparecido y en cualquier momento la pelota volverá a entrar. Si estoy contigo en que 5 años, parece un contrato arriesgado, salvo cláusulas no publicadas.

83 merenblu, día

Para ignorantes mentales de por ahí a la izmierda (y por desgracia masivos aledaños, traidor PP mediante): https://m.youtube.com/watch?v=y7nOVfnHjbI Sí, como nos decían en parvulitos antes de la cría intensiva de ignorantes, el que calienta es el Sol, los datos coinciden. A lo sumo, podría influir significativamente el cambio en la posición orbital de la Tierra respecto a nuestra estrella, nada relacionado con el hombre. Los que creen que el responsable es un gas como el CO2 residual en la atmósfera, además de no entender un pimiento de la materia, lo cual sería disculpa le por no dedicarse a ello, son borreguetes encantados de que les engañen hasta para robarles y esclavizarles. Y sí, como siempre, son más creíbles los científicos discrepantes no subvencionados para la trola oficial oportuna, que los vendidos.

84 panyvino, día

De la renovación de Ronaldo, además de lo dicho por Alekhine el bueno, decir que es su SEGUNDA renovación en 7 años en el club. Renovó en 2015 hasta 2018 TRES años y ahora ha ampliado su contrato en otros TRES años. Tampoco veo abuso. Sin embargo el humilde de Messi ha renovado SIETE veces en 9 años y quiere renovarle el Barça de nuevo. ¡Aquí íbamos a aguantar eso! ¿o sí?

85 merenblu, día

Ya sabéis chavales, a ser alegres y nada resentidos como blanes, que entra a blogs del equipo que odia a echar unos ratos, jeje

86 Asoro, día

panyvino, Adúriz lo tiene más difícil para meter goles en el Bilbao que CRonaldo en el Madrid. Hablando de Griezmann, ¿crees que si jugara en el Madrid -en un papel acorde a su talento, y no de séptimo centrocampista- no marcaría goles? Creo que bastantes.

87 panyvino, día

Recordar también que Ronaldo gana en publicidad casi tanto como pueda ganar en el Real Madrid. Algunos dicen que cuando no meta goles, que venda calzoncillos que seguiremos ganando dinero con él.

88 merenblu, día

#71 rey, tal cual lo cuentas. Salvo lo del portero. Un minifallo del grandioso Keylor -otro no perteneciente al grupo de los elegidos por la propaganda, menos aún que Morata- no se lo pasan por alto ni en sueños... Ha puesto, por comparación, tan en su sitio ética y deportivamente a uno de los peores porteros de la cantera madridista en décadas (Casillas), que eso les resulta imperdonable.

89 rey1952, día

panyvino 30 Te cedo mi corona un rato, que te la has ganado. Eso es trabajar bien los datos y poner negro sobre blanco. Algunos prefieren sólo la opinión pues con ella igual se arregla un roto que un descosido, pero los datos bien trabajados desenmascaras muchas opiniones poco o nada certeras.

90 panyvino, día

Por supuesto que sí marcaría goles en el Madrid, Griezman, Asoro. Estuvo en el punto de mira cuando era jugador de la Real, se hablaba mucho de él, pero el problema era la BBC. Al final, Asoro, lo que quiero decir es que es muy difícil meter 50 goles por temporada seis temporadas seguidas, para cualquier jugador, incluido Cristiano Ronaldo. Pero los ha metido, y seguirá marcándolos y si no los mete y sólo lo hace 40 veces, seguirá siendo difícil. Ya llegará la hora de la crítica merecida. Espero que tarde en llegar.

91 Asoro, día

rey1952, no creo que podamos seguir achacando el momento de CRonaldo a su falta de pretemporada. Más allá del número de goles, el hecho es que ha estado torpe, y ya lleva suficientes partidos jugados como para que no siguiera así. Desaparecido no está, desde luego. Pero no he sido yo quien haya dicho que el contrato es arriesgado. Personalmente, me parece una buena decisión, porque no había otra. O renovarle o venderle. Y lo segundo hoy por hoy parece impensable.

92 marc2008, día

Asoro, Sólo pude escuchar un trozito de tu link musical, pero ardo en deseos de oírlo completo. Muy bueno. Repito que tuve poco tiempo, pero así, a bote pronto, creo que no los conozco. Si eres tan amable, dame más info. Un saludo.

93 marc2008, día

Feliz vuelo, Luis. Cuídate por las Américas. Un abrazo.

94 Asoro, día

panyvino, es JMR quien enciende la mecha, con el de hoy y con anteriores artículos. Que si CRonaldo a la pata coja...

95 rey1952, día

Del partido del Leganes, malditos horarios intempestivos, sólo he visto el reportaje. Bale tuvo una ocasión que malogró por no pasar el balón a Cristiano. No es que yo lo quiera criticar, pero nadie ha dicho que fuese egoísta. Cristiano se fue hacia la izquierda y lo puso un balón en la cabeza a Bale y nadie ha dicho que generoso Cristiano. Hay periodistas muy dados a crear falsos esterotipos y poco a poco nos vamos quedando con ellos. ¡Ojo! que cometemos el riesgo de equivocarnos y ser injustos.

96 cubano49, día

Hablando de musica. Si alguien encuentra algo mejor que esto me hago socio del Barca y de Hilarion. https://www.youtube.com/watch?v=vmDDOFXSgAs

97 panyvino, día

Gracias Rey1952, un abrazo.

98 cubano49, día

Y otra de mi tierra. El negro de la trompeta es excelente. Se llama Alexander Abreu. https://www.youtube.com/watch?v=MTiLpx6oons

99 panyvino, día

Cubano49, yo no he encontrado nada, así que no te vayas con esos.

100 cubano49, día

panyvino: Es un clasico. Saludos.

101 Asoro, día

Quizá la canción más conocida de Julie Driscoll, Brian Auger & The Trinity sea una fantástica version del This Wheel's on Fire, de Dylan https://www.youtube.com/watch?v=ciDWDJ1x4TU Era la época del perigeo de Marte -o sea, el famoso 68- cuando hasta Pink Floyd, en sus comienzos, hacía música psicodélica. Personalmente, me habría encantado oir esta canción interpetada por Grace Slick (la cantante de Jefferson Airplane), le habría venido como anillo al dedo.

102 panyvino, día

Que no se nos olvide, pero siguen queriendo enchironar a alguno de estos, o a todos juntos: http://iusport.com/not/25393/la-audiencia-nacional-propone-juzgar-a-neymar-sus-padres-bartomeu-rosell-y-al-bar-a/

103 pulgaric, día

"Porque Aduriz los está marcando ahora, y Cristiano los ha marcado en años pasados." dice asoro en su esquizofrénico odio irracional hacia Cristiano. Para asoro y otros odiadores irracionales de Cristiano: Liga 2016/17, jornada 11: Cristiano 5 goles Aduriz 5 goles y dice asoro:" porque Aduriz los está marcando ahora, y Cristiano los ha marcado en años pasados" así son los odiadores de Cris: ni la realidad de los datos les frena en su argumentario. Por cierto, Aduriz TIENE 4 AÑOS MÁS QUE CRIS, y va a la selección. Pese a lo cual no se cansan de llamar viejo acabado a Cris para esa renovación. Aduriz y Cris van sextos en la tabla de goleadores. No parece que sean jugadores con crisis de gol. el día que no tengan crisis, meten 100 goles. también dice el odiador asoro: "Los goles de Cristiano que cuentan -para el asunto que nos compete- son los que marque ahora. Los del pasado ya no suben al marcador." EUREKA!!! por fin !!!! asoro se ha dado cuenta de que los goles de Cris suben al marcador del Real Madrid!!!! abran una de champán!!! Hasta ahora, asoro y resto de odiadores estaban en que no subían, porque no se cansaban de repetir que los goles de Cris no le servían para nada al equipo, ni siquiera para los títulos que ganó, y que solo servían para registros y premios personales del portugués. !! por fin, uno de ellos se ha enterado que los goles de Cris sí suben al marcador del equipo!! Nunca es tarde. Por cierto CRISTIANO ES EL MAXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO EN LIGA (empatado a 5 con Bale) y Champions. Y pese a que no jugó los primeros partidos por lesión. CRISTIANO ES 2º MAXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO con 7 goles (Morata 8) Cáspita!! Pues son unos números extraños para alguien que atraviesa una crisis de gol y de juego, y que, además, se perdió los primeros partidos porque salió de una grave lesión.

104 pulgaric, día

Es igual. Los odiadores seguirán inasequibles al desánimo. Seguirán repitiendo que Cristiano ya no mete goles y otros argumentos falsos. No están dispuestos a que la realidad y los datos les estropeen su odio.

105 Asoro, día

cubano49, ¡wow! Ese Take Five es la típica música que todo el mundo ha oído pero no sabe cómo se llama ni quién la interpeta. ¡Fantástico Dave Brubeck!, sin duda.

106 Apoint, día

Hace bien Juanma en defender a CR7, ya que en general todo el mundo le pega palos, pero de ahí a justificar la renovación de 5 AÑAZOS, como si fuera una super operación que no debiera generar dudas... no se, lo veo pelín forzado. -CR7 ha sido un megacrack -CR7 es hoy día un crack -CR7 probablemente siga siendo un crack dentro de 2 o tres años -Pensar que CR7 seguirá siendo ese crack dentro de 4 o 5 años ya es más un acto de Fe que un pensamiento lógico. y creo que es ahí donde radican las dudas o quejas de los Madridistas de bien (los de mal rajarán de Ronaldo meta 10 goles o no meta ninguno). Renovar a CR7, si, sin duda. Premiar sus gestas con un contrato nuevo de más de un año o dos... también me vale. Renovarle por 5 temporadas... me parece un error deportivo... (económico no lo se, puesto que no conozco los balances que alguien comenta sobre ingresos en publi.) PD: Otra cosa sería si CR7 ha pactado con el club, que si no se ve bien, se retira, con honores, tal y como hizo ZZ en su día. Si fuera así, me quito la boina. hala madrid!!!

107 cubano49, día

Asoro: Asi es amigo mio. Saludos.

108 pitillo, día

Cubano, ya veo que te gusta el jazz.Te dedico ésta maravilla. Paz para el espíritu. https://youtu.be/oW4PxX88KN8

109 cubano49, día

pitillo: Si, me gusta el jazz. Gracias. Coño, no sabia que aqui tambien abundaba el buen gusto musical. Saludos para ti tambien.

110 jeramy, día

cubano aunque la conociera, no te la diría. A ver, que mal has hecho tú, para irte con esos...jaja

111 pulgaric, día

Cualquiera que tenga un poco de cabeza, sabe que Cristiano no cumplirá íntegro el nuevo contrato. Lo más probable es que con 35 ó 36 años esté jugando en USA, o China, o Emiratos. Su acertada renovación consigue dos buenas cosas: -premiar su trayectoria, y que esté a gusto en el club y no vengan Paris St. Germin y similares a llamar a su puerta. -el día que se marche a Ligas lejanas, al MAdrid tendrán que pagarle dinero por tener contrato en vigor. Y será mucho dinero porque Cris seguirá muy cotizado entonces. Pero, claro, a algunos obtusos les cuesta más ver estas ventajas. Son los mismos que dijeron que el fichaje de Cris fue carísimo y que sería la ruina del club.

112 jeramy, día

Estreñido y faltón: hilarion. De los más patanes: blanes.

113 Apoint, día

Del partido del Barça de ayer, que si lo vi, no como el de mi Madrid, que me pilló durmiendo, je,je. El sevilla debió irse al descanso con 3-0, pero si fallas lo pagas. El Gol de Messi vuelve a tener a un compañero mariposeando delante del portero... para mi esta vez molesta mucho menos que el otro día, pero a ver que pasa en jugadas así de otros equipos. Estaremos atentos. El gol de Messi es un buen disparo colocado, ok, pero el otro día un tío con problemas motrices del Legia nos clavó el tercero con un disparo mucho más técnico... nadie dijo que era un escándalo de jugador... lo de Messi de hoy despierta los instintos más bajos de los trabasables, "as usual". Lo mismo con el partido en general de Messi... vería correcto que se dijera "gran segunda parte de Leo", "Leo imperial 52 minutos"... pero GRAN PARTIDO???, del 0 al 43 se tocó los nísperos como hago yo los domingos en mi sofá... solo jugó peor que él Neymar. Los dos goles del Barça a la contra... sigo esperando las grandes filosofadas sobre el irrenunciable estilo... supongo que nos las soltarán justo después de hablarnos de la cantera. La última penúltima jugada del partido es Penalti... de los que no se pitan... sobretodo al Barça... aún así, me parece mucho más grave la última... El HdelagranP del árbitro acaba el partido en el 93.5, con el sevilla en posición de centrar un balón a la olla, habiendo dado tres minutos (con los cambios y la bota de Messi daba para mucho más), y con otra interrupción durante el descuento.... de traca vamos.

114 cubano49, día

jeramy: jaja menos mal.

115 Apoint, día

dicho lo anterior, y ya que no podían perder los dos, ya le está bien al Sevilla. Tras las imágenes de su grada jaleando los goles del Legia, tan solo espero que no ganen ni un solo partido más esta temporada (bueno, al barça en su casa sí, pero ya). Espero que lo palmen todo, y que bajen, primero a segunda, y si puede ser a tercera, y que desaparezcan, por to.ntos del culo y acomplejados. Paletos de los cohones.

116 jeramy, día

83 merenblu Suscribo tu comentario, de principio a fin. Ayerr Hoy Mar de plástico... Ni Iturralde ni Jémez, son santo de mi devoción, pero haced caso a zias_i, y escuchad la discusión, le dá varios zascas buenos. Si fuera sólo a CR7, estaría de acuerdo, pero tanta renovación de larga duración, es lo que, no sé...no sé.

117 pulgaric, día

No sé si oísteis hablar de este jugador: su último gol: https://www.youtube.com/watch?v=mZXeix-JRBc otras cosas de esta etmporada: https://www.youtube.com/watch?v=ZJ_TipXQFtk

118 pulgaric, día

parece que los datos han enmudecido a asoro. Pero no creo. volverá con su odio irrenunciable a Cristiano.

119 ayer, día

Los tiempos están cambiando, dijo Dylan. Pero a veces son puro tocomocho. Como Obama, el primer americano negro q no era del todo ni lo uno ni lo otro. Como la primera presidenta q van a tener, q es un ángel corrupto, es decir, un corrupto sin sexo. Y si esta había de ser la primera mujer en la Casa Blanca... mejor haber esperado. Jereeeeeee Dos preguntas: Esos anteojos de Cris, ¿son moda o prescripción? Y si son lo segundo, ¿son de lejos o de cerca? ¿Quién le hinca ese destornillador a Fernando en la ducha? ¿Es suicidio?

120 ayer, día

Perdona, imbo. Gracias por ese fenomenal rocanrol.

121 pulgaric, día

rohudi # 72 para enmarcar.

122 jeramy, día

Ayerr Yo creo que los anteojos son prescripción y moda. Ya que se los pone, que sea moda también. A lo mejor son diseño de su marca. Y lo de Fernando parece suicidio, pero no descartes que se autolesión, con algún fin. Ahora veremos.

123 hilarion, día

Ayer, macarrilla, dices que mi respuesta fue "un rosario de displicencias y menosprecios". Pues bien, eso es una completa gilipollez pero puedes demostrar que estoy equivocado acudiendo a la hemeroteca del blog. Adelante, espero noticias.

124 ayer, día

A callar, hijoputa.

125 setecaba, día

Canción para irse a dormir, Everybody wants to rule the world. https://www.youtube.com/watch?v=aGCdLKXNF3w Pero a partir de mañana, sólo 2 podrán hacerlo, Hillary o Donald. Que Dios reparta suerte.

126 jeramy, día

Ayerr Y las lentes seguro serán progresivas, haciendo un guiño a los progresistas, para que no se metan mucho con él, los "rebaños" progres y cía.

127 rey1952, día

blanes es un obtuso que no se entera de nada. Y como no se entera acaba diciendo tonterías. No seré yo quien le diga que todo culerdo es de Ezquerra Republicana.

128 rey1952, día

rohudi Muy bien hilado tu 72. Me gusta

129 ayer, día

Seteeeeeee Claro q me hacía y me hace ilusión el acceso de una mujer a la presidencia de la princesa de las naciones. Pero la Clinton no. El ángel corrupto me agua la fiesta. Es como sacar bocadillos en un banquete de mantel fino. Como si accediera al papado, donde también quisiera un día papisa, la monja che esa de los culés secesionatas. Sí, señores, la Iglesia tiene una crisis enorme de vocaciones y ministros. Y la solución es clara -q se casen los curas- y justa -q haya sacerdotisas. Ahí tiene usted su revolución, Papa Francisco.

130 ayer, día

Johnsoooon Me apeteció el otro día ver otra vez Dersu Uzala, q no es sino un Jeremías de la cuenca del Amur, pero no encontré el momento. Espero q a los lentes de Cris no siga un bastón por elegante q sea. Lo q más me gusta es verlo con su madre. Adoro a esa mujer sencilla. Gozo viendo lo q entrever se deja de la relación de esa madre con ese hijo. Cris ha firmado: q sea para bien de las dos partes. Que gane Cris muchos títulos con nosotros en el próximo lustro. Mi prioridad no es tener razón ni acertar, sino q gane el Madrid.

131 rey1952, día

En realidad me interesa casi todo tipo de música, Pues al final lo reduzco a dos categorías, la de me gusta y la de no me gusta. El jazz me gusta especialmente por lo que agradezco las recomendaciones. Los que andáis por USA siempre tenéís mejor información por lo que os agradezco vuestras recomendaciones. Cubano, muy bueno ese Take Five

132 rey1952, día

Apoint 113 Yo sólo vi el reportaje y algunos comentarios por radio y coincido enteramente contigo: Penalti de "er titi" Fuera de juego, que ahora dice el CTA que para la Farça no son. Como bien dices, yo también espero a ver si se aplica la misma regla para otros equipos, especialmente el Madrid. Ya van dos salidas difíciles Valencia y Sevilla y dos arbitrajes más que sospechosos. Podíamos estar a 6 Ó 7 puntos ahora mismo. Estos favores valen una liga.

133 jeramy, día

Ayerrr No hay que descartar el bastón, para usarlo con según que periodísta o desinformador... Lo de su madre, es un buen signo de la clase de persona que és. A mí, también me gusta. Las renovaciones de CR7 y Bale, las veo bien, pero las demás, no las veo tan claras. https://www.youtube.com/watch?v=21QonP6W5rg

134 ayer, día

Ese es buen criterio, rex, q yo abrazo y extiendo a todo: cine, literatura, gastronomía... Y si la big teisti de Macdonals me transporta de placer, lo digo sin miedo. Hay un momento de la vida de uno en q nada importa ir contracorriente aunque no se busque.

135 IMBODEN, día

Buenos días Tremendos temazos pusisteis ayer. Casi me da vergüenza poner música hoy, pero toca hilo musical de EPRV, dedicada al gran setecaba. https://youtu.be/EHRtELsuAVE Y esta para Don ayer https://youtu.be/9MLguFcdiaU Los grandes siempre vuelven, como él.

136 ayer, día

Imbooooooo Gracias, aunque me quedo con las ganas: 'Video no disponible en tu país' Te doy yo Oh Sister, q he logrado hallar en yutub. 'El tiempo es un océano pero acaba en la orilla. Igual no me ves mañana.' Haced caso a Dylan y aprovechad cada suspiro de tiempo con vuestros amados. Haced caso a vuestros mayores, q proclaman q la vida es un suspiro y, como siempre, tienen razón, aunque uno no se dé cuenta más q al entrar en el clu. Se lo dijo Anselmo a mi cirbonera madre en su lecho de muerte: -Pilar, qué corta es la vida. Dos empleos, tres negocios, dos esposas, cuatro hijos y diez nietos... y ni m'enterao. https://m.youtube.com/watch?v=GVSeo5zcpeA

137 Mojama, día

Quizá sea yo pero estoy leyendo o intentando columnas en libertaddigital y me parecen en su mayoría o infumables, como la de FJL sobre Soraya/Cospedal/Rajoy, o que me quedo en que no sé cuál es la tesis final del artículo. Losada con su Hillary es fría, calculadora y sin corazón pero está bien, porque los políticos han de serlo... ¿o no? O el de Planas sobre que Homer Simpson vota a Trump... creo que la tesis es que los americanos votan lo que les da la gana independientemente de lo que creamos o queramos en Europa pero lo de Homer me descoloca, no lo veo necesario.

138 ayer, día

Mojaaaaaaa Prueba a leer esto... si no tienes puntos de sutura frescos. Yo me he descojonado vivo. Nada como pillar en bragas a un fascista rojo sin escrúpulos. http://www.libremercado.com/2016-11-05/por-que-defiendo-a-ramon-espinar-1276586053/

139 ALMP, día

Buenos días a todos, ya desde Buenos Aires. El Ary me encarga que os de recuerdos a todos, y yo, como fui a colegio de pago, y estoy muy bien educado, pues os los doy. Un abrazo Marc, no conoces mucho al Ary, pero seguro que te perdonará tu pecado original, que nadie es perfecto.

140 dmolina, día

"Es muy dificil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro" (Yogui Berra, jugador de baseball)

141 ALMP, día

Y para no contaminar, Embustero75: 1) Tú no has tratado a nadie jamás con el mínimo de respeto que se debe a cualquier persona. Hay muchos rojos aquí, como Sari, Mojama o Quirce, y algún culé, como Marc, que nunca han recibido las "flores" que te tiramos a tí. ¿No te has preguntado nunca por qué es? El que siembra vientos... 2) Ayer intentó, aun después de tus rosarios de insultos, acercarse a tí, y le respondiste con un "¿Contento?" chulesco y displicente. Ahí están, efectivamente, las hemerotecas. 3) Has cruzado la frontera del carneyhueso, que nadie más que tú ha hecho aquí, al decirme que ni he estudiado Historia ni vivo en el Reino Unido. Nadie ha entrado jamás en la vida personal de nadie, y tampoco yo he entrado a discutir sobre los escasos detalles sobre tu vida personal que le lanzaste con desprecio a Ayer. 4) Mucho peor que lo anterior, has tenido la desvergüenza de insultar al padre de Ayer, que ya no se puede defender. Por otra parte, típicamente cobarde por tu parte, antifranquista del 21/11/1975. 5) ¿Ironía tú? Danos ejemplos de algún comentario tuyo con "ironía", porfi. Ya te lo dije el otro día, alguien tan sumamente pagado de sí mismo como tú es incapaz de producir ironía. Quien no sabe reirse de sí mismo no puede reirse de nada ni nadie con cierto talento, y tú te tomas a tí mismo demasiado en serio. Por otra parte, los cortos de talento y largos de maldad, que decía mi abuelo materno, por cierto también Divisionario en Rusia, del 1er reemplazo en 1941, suelen confundir el insulto burdo con la fina ironía, no eres el primer botarate que se vanagloria de algo que no entiende, ni, desgraciadamente, serás el último. NOTA: Que conste, Embustero75, que yo, a diferencia de tí, no pongo en duda tu vida personal, ni ninguna de tus afirmaciones. Te llamo Embustero75 porque has demostrado aquí, incotrovertible y repetidamente, que lo eres, al anunciar tu marcha para volver con otro nombre.

142 Asoro, día

ayer, [modo sofístico ON] se desprende de tus palabras una acusación de machismo al Mesías por haber sido hombre. [modo sofístico OFF]

143 blanes, día

AYER.- Sólo sabes insultar te crees que todos somos como tu, yo al menos conocí a mi Padre tú seguro que no por eso tienes ese complejo de insultar. Ahora responde y vuelve ha insultar es el único argumento que tienes cobarde

144 ALMP, día

Y p´al jatrique: Me teneis todos hartos ya con Dylan, con el jazz, con el blues, y otras blandenguerías similares. Como no puedo ser un troll futbolístico ni mucho menos político en este bló, por razones obvias, voy a tener que convertirme en un troll musical. Os podeis ir preparando. O mejor dicho, Hey Ho, Let´s Go!

145 Asoro, día

[modo sofístico ON] y aunque no lo dices, pero se deja entrever igual, que de racismo, xenofobia, intolerancia y facherío, por no haber dado plaza de apóstol a ningún negro. [modo sofístico OFF]

146 hilarion, día

No sé lo que pasará hoy pero sería una pesadilla que un tipo tan repulsivo como Trump (aplaudido por nuestros macarras) ganara. Un indeseable que odia a las mujeres, a los hispanoamericanos (y por tanto a los españoles) y, en general, a los que tienen otro color de piel, y que hace causa común con Putin debería recibir el mayor repudio de los ciudadanos norteamericanos. Al menos algunos republicanos lo han puesto en su sitio. Palabras de Mitt Romney sobre el infecto machismo de este despreciable patán: "Hitting on married women? Condoning assault? Such vile degradations demean our wives and daughters and corrupt America's face to the world." Y, como digo, los macarras del blog, que se derriten de amor hacia sus mamás, aplauden los insultos a las mujeres y, por consiguiente, a nuestras esposas e hijas. Qué asco de gentuza.

147 ALMP, día

Hecho un lío me tienes, Embustero75: ¿Apoyas o no apoyas a Trump? Porque, a tenor de tu último comentario, no tienes muy buena opinión del Donald que no es pato, pero luego dices que "apoyado por los macarras del blog". Y aquí, el único que se comporta como un macarra, insultando hasta a los muertos, y mintiendo más que habla, eres tú. Bueno, ni a macarra llegas, que los macarras de toda la vida lo eran cara a cara y en carne y hueso, tú no eres más que un cuatro ojos con acné juvenil (lo único que te queda de juventud) que viene aquí a vivir las fantasías de agresividad que nunca ha tenido los huevos de representar en la realidad. Manda narices, tener que aguantar siempre la misma cantinela, 50 comentarios al día, porque no ligabas en el instituto.

148 ayer, día

Estehijoputa infradotado se me quiere poner digno; y no es la primera vez. Flanes, gargajo, te voy a decir quién soy yo y quién eres tú. Yo soy un español y madridista que lleva aquí la tira de años con el mismo traje, opinando de frente sobre cualquier asunto futbolero o metafutbolero, siempre desde la defensa de España y la libertad, que es el santo y seña de este sitio que nació como refugio en los tiempos duros que siguieron al 14m. Tú, en cambio, eres un gusano que entraste aquí, como tantos otros, con disfraz, tanteando, engañando, afirmando no ser ni blanco ni culé, ni españolista ni antiespañol... para arremangarte pronto la saya y enseñar tu pata de sectario antiespañol y antimadridista. ¿Qué lecciones me quieres dar tú a mí, niñato? Para muchos, y de diversos colores, tengo ideas, opiniones, sentires, diálogo, respeto y hasta afecto. Para cucarachas torticeras como tú, prefiero la expresividad de mi idioma y un buen mecago en tuputamadre.

149 panyvino, día

Los macarras del blog.... ¿y tú que cojjones eres? También hay para ti, tú estás con esta, ¿no?: https://pbs.twimg.com/media/CwuuV5jW8AA7Lw2.jpg

150 Mojama, día

Joer, ALMP, yo rojo... rojiblanco vale, pero rojo... me lo tendré que hacer mirar! Mamá, mamá, que en el EPRV me llaman rojooo... Sobre mi mensaje anterior, al menos Daniel Rodríguez Herrera nunca me defrauda. Y sobre Trump, hilarion, creo que pocos aquí tragan al personaje o siquiera lo votarían. Es tentador estar con él por lo que tiene de antibuenismo y antistablishment pero es un mamarracho peligroso. Hillary puede ser una buena candidata... pero solamente si se la compara con Trump. Es como Rajoy frente a Podemos (si comparamos populismos) o PSOE. Nixon dimitió por menos que de lo que se acusa a Hillary ahora. No hay que minimizarlo porque el otro sea un impresentable, como no hay que minimizar la corrupción del PP.

151 manoIe47, día

muahahahaha

152 manoIe47, día

que güen ostiaso lametio el blanes al longaniso asul muahahahaha ahola que se vaya a casal peldises

153 manoIe47, día

la veldad esquel hilarion tie toa la rason cuando habla de macarrillas yo aniadiria chuloplayas o pepitopiscinas muahahahaha hilarion el madidrismo desente estamos conontigo

154 ALMP, día

Calla, rojo. Todo depende del punto de vista, Moja. Tuve yo un profesor carlista en 2o de carrera que se pasaba el día cantando las alabanzas de Fernando VII, y un día, al poco de iniciar el curso, cuando todavía no nos conocía a ninguno (no nos había dado clase en 1o), se me ocurrió discutirle. Total, que D. Javier Paredes* me dijo: "Usted debe ser un liberalote rojillo de esos que abundan tanto ahora". Toda mi clase, que naturalmente me conocía de 1o, se empezó a escojonar, y D. Javier se enfadó pensando que se reían de él. En fin. Claro que también hay que entender a D. Javier. Es navarro, hijo, nieto, bisnieto y más de carlistas, y era profesor en la Universidad del Pais Vasco. Como se negó a comulgar con la rueda de molino peneuvista de presentar el carlismo como un movimiento secesionista vasco, se tuvo que marchar de allí, y refugiarse en Alcalá, y claro, andaba muy rebotado. En fin. Saludos * Recomendables sus libros sobre el carlismo, aunque más por su erudición e investigación que por su interpretación. Hasta para mí, que Dios me perdone, es demasiado facha.

155 ayer, día

Jajajaja Luiiiiiiis Casi me da envidia imaginarte en ese confín de las Españas. Espero que hayas tenido un viaje regio, que dicen allá, y te deseo feliz estancia. Te agradezco mucho tu apoyo. No sé exactamente qué me ha pasado, pero es obvio que me he desprendido de mi vieja moderación y espíritu conciliador; esas virtudes o defectos, según se mire, que ángel y catedrático glot me alababan o achacaban. Pienso en esos dos que cito y en la legión de compadres que se fueron de este sito por culpa de cacas y javierchos. Sí. Porque como explicaba el comanchero lak: 'Estos miserables me hacen comportarme como ni me gusta ni soy en realidad; y, a fin de cuentas, ¿a qué encresparte feo electrónicamente con alguien con quien lo único que deberías hacer es liarte a hostias, y eso no puedes?' Me duelen todos esos que se fueron... y me alivia soltar exabruptos a estos hediondos. Gracias en especial por la defensa de mi padre, paladín de la libertad. En todo caso, él es literalmente intocable, digan lo que digan, y debo aceptar con naturalidad el intercambio de exabruptos. Me consta que es compatible adorar a la mujer -no hay derecho, retaso, a que se la margine de la vicaría de Cristo, decisión basada en razones históricas, ni un minuto más- con llamar sohijoputa a quien con creces lo merece.

156 IMBODEN, día

ALMP, Tu quoque, fili mi Me rompes el corazón y que conste que me retiro del hilo musical de EPRV por tú culpa. He dicho.

157 ALMP, día

No te excuses Ayercico, hay formas de vida con las que no se puede tratar de otra manera. Y sobre lo otro: concuerdo. La prohibición del sacerdocio para casados y mujeres tenía su lógica en tiempos tardorromanos y medievales, cuando la Iglesia detentaba un poder económico y hasta político que no era conveniente usar para beneficiar a una u otra familia. Si ya los papas Medici y Colonna, por ejemplo, barrían para su familia de forma escandalosa, no quiero ni pensar lo que hubiera podido suceder si los papas hubieran tenido hijos en quienes heredar, y como muestra bien vale el botón Borja, que no "Borgia". Pero hoy, cuando los párrocos cobran el SMI, y aun los obispos el 150% del mismo, el que se mete a cura desde luego que no lo hace para medrar, asique estas limitaciones me parecen absurdas. Además, para medrar y colocar a toda la familia ya tenemos a los sindicatos.

158 vfawkes, día

Rojillo hh, casi estoy por pensar que ya hasta te crees las basurillas que escribes citando tu bibliapedia. ¿Sabes inglés? Pues mira este enlace que me envió un macarra (según tú, claro) de origen puertorriqueño pero nacido en los Estados Unidos. Hay muchos "macarras" de estos que legítimamente votan a Trump y, me temo, que lo que tienes de boca ancha te falta de co.jo.nes para decirle las cosas sueltas por aquí directamente a ellos: https://www.youtube.com/watch?v=pm8n9qVIK_8&sns=tw

159 ALMP, día

No te me pongas digno, Imbo, que en eso estás en mayoría. Aquí, la minoría perseguida soy yo. Percibo una discriminación asquerosa contra los que nunca aprendieron a tocar más allá de la tercera cuerda, ni pu.ta falta que les hizo nunca. OneTwoThreeFour!

160 BbFisher, día

Traigo aquí, dedicado a Quirce y cía, lo que escribe Antonino de Mora en Lagalerna.com: "Durante los seis años anteriores a que Cristiano Ronaldo llegase al Real Madrid, el club había ganado dos Ligas y dos Supercopas de España. En los siete que el astro portugués lleva en la capital se han conseguido dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes (a la espera del que se está a punto de jugar), dos Supercopas de Europa, una de España, una Liga y dos Copas del Rey. Pueden ustedes hacerse una idea del salto cualitativo que supuso para la entidad su fichaje."

161 setecaba, día

Buenos días por el bar, ayer lo cerramos de buen rollo pidiéndole canciones al camarero, pero hoy hemos amanecido con café solo sin azúcar. Y eso que el Imbo nos ha echado leche merengada en la taza con el bueno de Billy. Al blanes y al hilarión se les puede reconducir, pero tienen que quererlo, y las formas son importantes. Me recuerdan a una boda de un amigo legionario en Almería. A eso de las 6 de la mañana, fueron a una discoteca, y había un sargento que daba miedo verlo, que iba con muletas. Pues llegó por allí un munipa más chulo que un 8, se enzarzaron, y el munipa no tuvo mejor idea que tirar al sargento al suelo y patearle en el suelo. El sargento, a pesar del ruido y de estar en el suelo, consiguió gritar ¡A mi la legión! y se pueden imaginar lo que pasó. Media discoteca se giró, y el pobre munipa volvió en ambulancia a casa. Pues chicos, habéis entrado hoy en el bar como aquel munipa, éste sí, macarra. Qué blanes se preocupa porque los madridistas estamos tristes. Serán algunos, pero si aún así fuera verdad, ¿qué más os da a los culés?¿No es realmente la tristeza de los madridistas vuestro leit-motiv? Yo por lo menos estoy muy feliz de que estemos líderes, e Imbo, no te preocupes, que sigo optimista como siempre. Creo que no va a haber deblace ni en el Calderón ni el campo nuevo. Y al señor hilarión, si le da tanto miedo Trump, tranquilo, que tu tocaya lo tiene hecho, sobre todo con el apoyo ayer de J-Lo, pero no vengas aquí a llamarnos macarras, cuando apenas ha habido debate aquí sobre las elecciones americanas. Da tus argumentos de por qué crees que Hillary será mejor presidenta que Donald, pero no tienes porque insultar así de gratis. Igual hasta te compramos algunos argumentos y nos abres un poco la mente, porque con los telediarios nacionales, a pesar de que se hayan gastado la pasta en enviar a los presentadores allí, poco nos informan. ¿Qué es lo que más te gusta de Hillary?¿Te gusta algo de Donald?

162 merenblu, día

Ojalá ganara Trump, sòlo por llevar de segundo a un pro-vida y antiabortista como Pense, y a tantos asesores católicos, ya merecería la pena más que cualquier producto mediático al uso del genocida $ist€ma como la bruja Hilaria. Pero más que por lo que realmente hiciera y cambiará Trump en el poder (seguramente de lo que ahora proclama, ni la mitad de la mitad), por los sarpullidos que crearía en todo el heztado borreguil (antes llamado España), de izmierda a izmierda disimuladora pepera.

163 pulgaric, día

Ayerín, creo que busca mayores ingresos mediante mayor audiencia. si se queda como única voz u uque dice y defiende lo que le gusta a media España, esa sería la consecuencia. al margen de otras que pueda haber , y habrá, pero desconozco. La política y la economía generan extraños compañeros de cama.