Menú

El fichaje será Saviola

Lo que en principio parecía que podía ser una operación relámpago, entrar a por el jugador y salir con él de Old Trafford en cuestión de cinco minutos de reloj, se está convirtiendo en una auténtica Guerra de Vietnam deportiva, y todo porque en el Manchester United también tienen su corazoncito y no les gusta que se airee que nadie, por mucho Real Madrid que sea, puede entrar en su casa y quitarles a su jugador franquicia sin que haya consecuencias. Ferguson ha convertido el caso de Cristiano Ronaldo en una guerra de guerrillas: golpea y se va, vuelve a golpear y vuelve a irse de nuevo y, sabedor de que el tiempo es un factor que juega a su favor, está poniendo toda la carne en el asador para retrasar la operación. Si Calderón dice que "o Ronaldo o nadie", él amenaza con marcharse si dejan escapar al jugador. Y la verdad es que, según van avanzando los días, el presunto fichaje de Ronaldo por el Madrid está empezando a producir efectos colaterales no deseados por nadie, empezando por el propio crack portugués a quien ya sacuden sin miramientos Ryan Giggs o Eric Cantona.

Todos estábamos pendientes de que Schuster y Eto'o rompieran su silencio, o montaran el show, en julio. Del camerunés seguimos esperando cualquier diablura, pero la verdad es que Schuster ha estado hoy como en sus mejores tiempos. La rueda de prensa del entrenador alemán, que se ha quejado amargamente de ser siempre el último mono a la hora de enterarse de cómo marcha el diseño deportivo de la plantilla, deja entrever una ruptura total de relaciones con el director deportivo del club y un notable empeoramiento de las mismas con Ramón Calderón. Schuster ya advirtió claramente la temporada pasada, y anoche nos lo dejaba también claro Fabio Cannavaro en El Tirachinas, que si el club quería luchar en serio por la Champions debería reforzarse... ¿Con Ronaldo? No creo que haya ni un sólo entrenador de fútbol en el mundo que no quisiera a Cristiano en su equipo, pero me da la impresión de que Schuster no pidió a Ronaldo y que su fichaje vuelve a ser una decisión del dúo sacapuntas.

Al final, si Ronaldo se ve obligado a continuar un año más en la Premier, la suya no va a ser una situación tan cómoda como hasta ahora. Primer efecto colateral. Si el portugués no llega y a Schuster le fichan algo por fichar, deprisa y corriendo porque empieza el campeonato, y luego no llegan los resultados en la Champions, seguro que la división entre el entrenador y Mijatovic dará que hablar en mitad de la Liga. Segundo efecto colateral. Ahora mismo, todo el mundo en Europa sabe que Calderón tiene que contratar a alguien porque Ronaldo se le resiste, de forma que lo que antes valía 10 pasará a costar 30... ¿No presumió Arroyo de tener el dinero por castigo?... Tercer efecto colateral. Puesto que Calderón volvió a colocar el listón tan alto, cualquier fichaje que se haga, por muy bueno que sea, sonará descaradamente a parche de última hora. Cuarto efecto colateral. Y que a nadie le quepa la menor duda de que a quien venga le estarán comparando permanentemente con Ronaldo. Quinto efecto colateral.
 
Ronaldo espera a que Calderón negocie con los ingleses pero éste ha vuelto a hacer tan rematadamente mal las cosas que no existe nadie en toda la ciudad de Manchester que esté dispuesto a compartir con él mesa y mantel, mucho menos a negociar nada de nada. Y Calderón espera a que, tal y como aseguró que haría tras la eliminación de Portugal en la Eurocopa, el jugador manifieste claramente y con menos poesía de la que suele ser habitual que él quiere irse de allí para venir a jugar aquí, pero el portugués anda con la mosca detrás de la oreja y empieza a olerse la tostada y a valorar seriamente la posibilidad de tener que seguir esclavizado en Inglaterra a razón de siete millones de euros netos por temporada. Así las cosas, Ferguson sigue escondiéndose después de golpear y Schuster continúa siendo el último mono de la historia. ¿Y Mijatovic?... Habrá ido a por Kaká. Y, ya puestos, también a por Cesc. Seguro que al final el fichaje será Saviola.

Herramientas

49
comentarios
1 auseva, día

Saludos .

2 taros, día

Amen. E insisto con esta plantilla el madrid igual puede quedar 1º que 6º. Dependerá de los demás pero me veo más fuera de la champions el año que viene que dentro.

3 Pablo1, día

Al menos, al tan denostado Florentino Pérez no se le olía tanto la tostada cuando de fichar jugadores se trataba. Y, si se olía, por lo menos conseguía el fichaje, en un precio más o menos dentro de lo "razonable". Kaká..Cesc..Cristiano Ronaldo...al único jugador "prometidísimo" al que han conseguido traerse este par de cantamañanas es a Robben. O sea: al malo. Y por un pastizal, como no podía ser de otra manera. Yo, la verdad, no sé en qué leches están pensando los socios del Madrí...

4 Pablo1, día

Taros: así es; las cosas como son: olé por el Madrí, que ganó la Liga. Pero (y lo podemos comprobar leyendo los comentarios de este blog, allá por el crudo Invierno), la ha ganado por ser nada más que un poquitito menos irregular, y menos malo, que el Barça y el Sevilla. Y porque el Villarreal y el Aleti arrancaron tarde. Todavía recuerdo los comentarios de alber130 (madridista de pro) cabreadísimo y desesperado al ver los partidos invernales del Madrí; y no podía ser de otra manera, al ver aquel lamentable espectáculo. Así que sí: este Madrí puede ganar, o puede quedarse incluso sin jugar la UEFA. Los mimbres que hay (seamos sinceros) son escasitos para confeccionar un buen cesto.

5 auseva, día

Buenas tardes a todos . (Asi no hay tonterías con lo de ser prime) Taros . La paternidad me sienta fenomenal . Estoy encantado . Y me deja dormir . Aun asi , tras finalizar el Tour , vuelvo a practicar con regularidad el sano deporte de la siesta . Me alegro que vuelvas. Tal como veo yo el tema , habría que fichar un jugador de nivel alto por línea y aligerar la plantilla (Metzelder , Saviola , Drenthe ....) . Los dos últimos años han sido engañosos . El Barça ha estado despistado en la liga y el resto no dan mucho más de si . Coincido con Taros en que con lo que hay no es para sentirse optimistas . Respecto a Schuster . Menos quejarse a la prensa . Ha dicho varias veces que este equipo no necesita reforzarse mucho . El año pasado decía que el entrenaba con lo que le dieran . Y hace un par de días dijo que con Van der Vaart estaba servido . Hablando de fichajes y bajas . Hoy me han comentado un rumor que afecta indirectamente a nuestro apreciado blogger . Tras los pobres resultados del EGM es mas que posible la salida de Abellán de COPE este verano y se baraja la llegada como director de deportes a la Cope de ... (redoble de tambor) tachan tachan ..... ¡Edu Garcia! . ¿Alguien ha oído algo por ahí? . Seria una operación mas rocambolesca que el fichaje del robot CR7 .

6 taros, día

Alber130 madridista de pro? Le veia yo más tirando a culé... Y Pablo1, los socios estan (estamos) pensando que se han ganado los dos últimos títulos, que en el barça hay crisis, y que quedan 2 años para las elecciones.

7 auseva, día

Ya que hablamos de F. Perez . Algun alma piadosa tendria que comenzar rapidamente una colecta para aliviar los apuros financieros de su sucesor en la presidencia del RM . El inclito F. Martin se ha declardo !insolvente! ante los acreedores que llegan a buscar lo suyo tras la debacle de Martinsa. El pobre no tiene ni para pagar la luz . No se si decir que menos mal que no siguió de presidente del Madrid .

8 kons, día

Para auseva ¡¡¡¡¡¡¡He sido octavo!!!!!!! , ¡¡¡¡¡he sido octavo!!!

9 auseva, día

Lo siento Kons . No hay premio . El octavo es el séptimo de los perdedores .

10 alber130, día

Taros, madridista de pro y cabreado nuevamente. Pregunta Pablo1 que no entiende "que leches están pensando los socios del Madrí" Pues yo te puedo decir lo que estamos pensando algunos, pero tampoco creo que sirva de nada. El club está ahora en manos de esta pareja. Yo salvo lo que ha hecho el señor de Barcelona con la moción de censura que además no ha servido para nada, porque ahí sigue el mismo presidente, no sé qué podemos hacer realmente los socios salvo esperar a las próximas elecciones. ¿Alguna idea? La verdad es que esta temporada no pinta nada bien, estamos ya casi en Agosto y ni un sólo fichaje. Y lo que es peor, la mayoría de los jugadores que el año pasado quedó demostrado que no servían para este equipo o por lo menos no servían para el entrenador que lo dirige continúan en la plantilla. Y el Barcelona, de momento, creo que lo está haciendo bien: Alvés y Keita me parecen grandes fichajes, igual que deshacerse de Ronaldinho, otro gran fichaje. Y si encima no comenten el error de vender a Eto'o pues me parece que este año no va a ocurrir lo de los dos últimos. En fin, que en estos momentos soy muy pesimista con el tema de la plantilla. Ya veremos de aquí al inicio de temporada que pasa. Esa es realmente la plantilla que hay que analizar. Eso sí, el tiempo se les va acabando.

11 kons, día

auseva No te pongas tan trascendental, hombre, que es broma. De todas formas, si quieres, me pongo profundo... para algunas personas, ser octavo es todo un triunfo. Sólo hay que saber donde está tu nivel. La primera vez que hice una regata de optimist, quedé el último, pero llegué antes que se cerrara la llegada, 30 minutos después del primero, y volví al puerto con una sonrisa de oreja a oreja y todo el mundo felicitándome, tenía 10 años...

12 erzuru, día

Buenas tardes. Ruego encarecidamente al personal se lea una entrevista de Roncero a Calderón en el As, garantizo que no tiene efectos secundarios, ni produce impotencia, ni cosas de esas. Es más, si sois capaces de superar la vergüenza ajena al leer algunas preguntas y algunas respuestas, os aseguro que alguna sonrisa se os escapará. Del Roncero, nada que decir. De Don Ramón, tampoco nada nuevo...es decir, nada nuevo a lo de siempre, o sea, mentiroso, jeta, vividor, traidor, correveidile, lametraserillos, abrazafarolas, chupóptero...lo siento, en los cuatro últimos calificativos no me he podido reprimir. Cosas que me llaman la atención: 1º.- Ha dicho que no se fichará a un nuevo delantero, porque Raul y Ruud son la mejor pareja de atacantes de Europa y que este año va a ser el año de Saviola y que a Higuaín le pueden hundir si fichan a otra delantero. Yo creía que era FP el que fichaba y desfichaba a su antojo. Este jeta, siempre ha dicho que él no se metía en cuestiones técnicas. 2º.- A la pregunta de que faltaba para que se sintiera querido por todo el madridismo, el jeta contesta que "La ola que vi en las gradas en los últimos partidos ratifica que estamos en la línea adecuada", o sea que la ola se la hicieron a él. 3º.- Hablan de Del Bosque. En ese momento aparece, el traidor y oportunista. Dice que él fue de los directivos que estuvo en contra de que no se le renovara. Yo le hubiera contra-preguntado "¿Y Ramoncete, porque no lo dijiste en su momento y lo dices ahora?" o esta otra: "¿Por qué no dimitiste de aquella junta tan nefasta? ¿eh, Ramoncete?". 4º.- Roncero le cuenta lo de las encuentas sobre el plan A y B. El mentiroso le responde que cuando se fichó a Zidane, las encuentas desaconsejaban el fichaje del francés. Yo hubiera preguntado, nuevamente, de qué encuentas se trataba, porque yo, al menos, no recuerdo ni una. Si recuerdo la enorme ilusión que provocó su fichaje. ....sigue y acabo...

13 erzuru, día

...y en estas estamos. Si dentro de dos años, este tipo vuelve a salir presidente, me doy de baja de socio y abonado (incluyendo a mi mujer e hijo). Estamos a finales de julio. Saben desde el mes de abril que iban a ganar la liga. Tres meses, tres para planificar con toda la tranquilidad del mundo. Tres meses para recorrerse varias veces Europa, Africa y América. Tres meses, para ver partidos de infantiles, cadetes, juveniles, profesionales y amateurs. Tres largos meses para haber fichado a un lateral derecho decentito, no muy caro, desconocido...fichajes de esos que hacía, según me cuenta mi padre, Don Santiago Bernabeu. Tres meses para buscar otro central de esos que ficha el Villarreal o Monchi...pues sí, tres largos meses...y lo que me sigue asombrando es que haya gente que diga que la planificación de estos es buena...son cosas, para mí, incomprensibles, es como lo de votar a ZP...expediente X. Nunca acierto en mis predicciones. Dije que Sastre no ganaría y afortunadamente, metí la pata hasta la cintura. Dije, cuando el Madrid perdió con el Getafe en el Bernabeu, que la liga se nos había ido. No doy ni una excepción hecha de las lesiones de Messi. Pero no hace mucho hicé una predicción medio en cachondeo que, me cachis, me cachis...escribí que nos veríamos a mediados de Agosto, sin Don Cristiano, sin nadie fichado y Alvés en el Barcelona (todavía no lo había fichado...¡ojo!)...escribí que nos veríamos obligados a fichar cualquier cosa a precio de lujo o algo parecido. Lleva pinta de cumplirse. Lo cierto es que no tiene ningún mérito, porque conociendo el percal...lo que sí tiene mérito es lo de Alber130 con Sastre. Pero como soy positivo, prefiero verle las cosas buenas a los asuntos. Tal y como van las cosas, vaticino una salido en globo del Bernabeu de Don Ramón y de Pedjavacaciones Mijatovic. Por cierto, ¿qué habrá estado haciendo Mijatovic durante estos tres meses? ¿trabajar?...huuummm...no sé, me da que no. Un saludo y gracias a todos.

14 tientos, día

Muy entretenido y ameno el artículo Rodríguez, felicidades. Aunque ultimamente te pasas tan poco por aquí que no sé si ni siquiera leeras los post que te ponemos. Bueno, finalmente parece ser que Messi irá a las olimpiadas, yo el único pego que le pongo es que no va a hacer una pretemporada adecuada y que pueda volver lesionado. Por lo demás, si el Barça no es capaz de pasar la ronda previa de la Champions sin Messi, es que no habrá merecido disputar dicha competición.

15 alber130, día

erzuru, nuestro Real Madrid esta muy por encima, más que muy, a años luz de la calidad de este individuo que tenemos la desgracia de que dirija sus designios en estos momentos, y a siglos de años luz de ese ser permanentemente engominado que le acompaña (a veces me pregunto si se quitará en algún momento la gomina, pero bueno, eso es otra cuestión -que me distraigo-). Y si por alguna intervención judicial o por cualquier otro tipo de circunstancia imprevisible vuelve a salir reelegido este imitador de JL (lo digo por su afición a las fotos) por favor, ni se te ocurra darta de baja. Eso sí que le gustaría él, imagínate que feliz sería si todos los que no le votan nos diéramos de baja. Este hombre algún día dejará de ser presidente como ha ocurrido con todos sus predecesores y tú seguiras siendo socio y abonado. Y dentro de unos años ni te acordarás de él, pero seguirás disfrutando yendo al templo, perdón al Bernabéu, todos los domingos de liga y todos los miércoles de Champions.

16 ostane, día

erzuru, Mijnatovic lleva tres meses celebrando el gol de la Séptima... Por cierto, hace unos días que uno de los ilustres bloggeros, anunciaba la rebeldía de Casillas para no volver de las vacaciones cuando tenía estipulado. Agradecería al bloggero que nos dijera dónde había leído, u oído, tal noticia.

17 Pakkkito, día

No sé quien ha dicho por ahí que Abellán está en la cuerda floja (era de esperar, dada la ínfima calidad de su programa), y que el sustituto era, nada menos, que Edu García. No creo que sea así, pero desde luego, conmigo que no cuenten. Pero para ningún programa de la cadena. Qué verguenza. Espero realmente que no sea así. Sigo creyendo que Juamna no sería mal sustituto, a pesar de que hace un rato le haya dicho a Fdo Torres: "Sabes que aquí se te quiere mucho" o "te auguro muchos éxitos". En fin, entrevista mejorable, cuanto menos. Por no entrar en profundidades. El Barça ha ganado 1-3 a la Fiorentina, que ya no es el Hibernian. Dan buenas sensaciones, pero ya cualquiera sabe. El que es un monstruo es Messi, no sé si lo habéis visto. Lástima que, por la Olimpiadas, vaya a cortarse su pretemporada, lo que hace pensar en otra temporada plagada de lesiones. Buenas noches

18 apoloXI, día

¿¿¿Edu García??? ¡¡¡PUAJJJ!!! Cuando en Radio Marca la jornada era conducida por "los Pablos", éstos hacían un programa más que ameno, pero el tal García...¡es que no lo soporto! Cuando cada 15 minutos lanza la gansada de ¡¡¡EEEEEEEEEEEEEELLL TREN DE MARCADOOOOR!!! Ah, y para que catéis un poco al personajillo: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8563 Que alguien, por favor, me explique: ¿Qué fue exactamente lo que este sujeto -al parecer, pajarraco- hizo o dijo entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 en la COPE? Saludos.

19 ostane, día

Debut de Nadal en Cincinnati: 6-0, 6-1

20 percival, día

Carísimo el fichaje de Van der Vaart, sin duda. Muy por encima de su precio real, una estafa. Además es un jugador malo, como Robben, Sneijder, Pepe y compañía. El Madrid, con mejor equipo que el año pasado, puede quedar perfectamente sexto. Claro que sí. A fin de cuentas ganó la liga por los pelos y apenas fue el máximo goleador y menos goleado. En fin, me parece precipitado empezar a cortar cabezas cuando aún no ha comenzado la competición y después del precedente de las dos campañas anteriores, cuando el equipo calló tantas bocazas. La tardanza en los fichajes es corriente habitual en el Madrid, por cierto. Siempre ha sido así. Y después de las fuertes inversiones realizadas en los dos últimos años es irracional pensar que el Madrid necesita diez jugadores nuevos. No es para tanto la necesidad. Aunque sí me parece un grave error que la consigna de no romper la unidad del vestuario pase por no comprar un jugador que pueda suponer una fuerte alternativa al capitán. Y vaya latigazo ha soltado Casillas al referir que a Villa lo recibiría con los brazos abiertos porque es su amiguete. Van der Vaart, menudo paquete y qué fichaje más caro. Ya se sabe, Mijatovic sólo ficha caro y mal de igual modo que Schuster es un sumiso y el Madrid de la próxima campaña jugará la UEFA. Veremos.

21 kavernni, día

Buenos dias, parece que si se confirma el "fichaje de Saviola" D. Ramón ya ha encontrado algunos euros para pagarlo ¡qué tio¡, en cualquier caso antes o despues llegara alguna perla, mientras que allá junto al rio nos conformamos con fichar a la mejor agencia de publicidad, en eso si que ganamos por goleada, sin comentarios http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/31/39_cristiano_ronaldo_pagara_millones_ficha_madrid.html

22 taros, día

Percival, no se que bocazas callaría los dos títulos de años pasados, desde luego las de aquellos a los que no nos gustó como jugaba el equipo no. Ni las de los que pensamos que en Champions y en copa del rey nos eliminaron equipos mediocres ambos años. Y nadie ha dicho que Van der Vaart sea malo, de hecho creo que todos han dicho que es un buen jugador, y lo de caro, cuando realmente lo fichen lo veremos. En cuanto a que es mejor equipo es tu opinión. La mia es que es el mismo equipo con un año más en todos los jugadores, cosa que en el caso de determinados jugadores me hace albergar dudas, como en el caso de los dos delanteros titulares. En otros casos no tengo ninguna duda, por ejemplo Salgado y Cannavaro. Sigue Diarrá por el que ofrecían un pastón y que lleva dos años lamentables a excepción hecha de 4 partidos el año pasado. Sigue Saviola que el año pasado no contó para el entrenador. Siguen Dudek y Codina cortando el paso de Adan y Felipe que se pudren en 2ªB. Sigue Torres como lateral suplente después de su magnífica temporada pasada. Sigue Metzelder que lo poco que jugó el año pasado (incluyendo la eurocopa) fue un coladero. Y del resto podríamos seguir. Me parece un equipo mediocre que igual queda primero que sexto, y que dependerá en exceso de la temporada que hagan los demás. Y si, Robben y Pepe han sido muy caros por lo que han demostrado hasta ahora. No por su calidad, sino porque nunca se sabe cuantos partidos seguidos van a poder jugar, creo que el record de ambos está en 4. Y sigue sin haber nadie que juegue por la banda derecha. Luego diremos que Ramos sube demasiado.

23 auseva, día

Por alusiones . Respecto al tema de los deportes de la Cope . http://www.prnoticias.es/content/view/10017055/227 Como la mayoría de las cosas que se leen por la red sobre rumores , hay que poner la información en cuarentena . Lo que me ha sorprendido es que el ínclito Edu García cuente aun con apoyos en la cadena y que el plan B de la emisora para reflotar la audiencia sea ponerle a Mr. Abellán a un fichaje estrella de la SER . Pero bueno , cosas más raras se han visto . Yo sigo postulando a D. Juanma como sucesor . Y no lo digo en broma . Tiene experiencia sin ser un carca y creo que es el que mejor encaja con el perfil de oyentes de la cadena . Lo que creo que nadie duda es que en la Cope tienen que darle un cambio a la parcela de los deportes . Respecto al tema del santo de España. http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080715/noticia_53501315369.html Si . Ya se que es la prensa del diablo , pero llama la atención que digan que no cuenta como vacaciones el publirreportaje de Perú . Como ves, ilustre bloguero Ostane , no me invento noticias . Otra cosa es la credibilidad que les demos .

24 Hegemon1, día

No me puedo creer que un solo jugador nos pueda hacer ganar la Champions y menos que ese jugador cueste 80 millones, es decir, una burrada. Con 80 kilos me traigo a 3 tios buenos entre los que esté Villa y con eso tengo más garantías de hacer algo en Europa.

25 alber130, día

ostane, ¿Viste el partido? ¿De dónde ha salido el Serra éste? Yo creo que Nadal en los entrenos se tiene que esforzar más que ayer. Yo creo que no llegó ni a sudar, y eso que por lo visto en Cincinnati la humedad es salvaje. percival, ¿Van der Vaart está fichado? Te lo pregunto por curiosidad, es que no he visto que el Madrid haya presentado a ese chico. Igual tú has visto el contrato y nos lo puedes aclarar. Gracias

26 ostane, día

auseva, que yo no dudo de ti (la verdad es que eres de los que más me place leer), pero no recordaba quien lo había comentado, y tenía curiosidad por saber la fuente de la información.

27 ostane, día

alber, Serra es un jugador frances, número 84 del mundo. Pocas veces se ha visto un partido ¿? con tanta superioridad en una segunda ronda de un Masters Series. Ahora no lo tendrá tan fácil Nadal con Haas, pero tal como está jugando... Del partido de Federer contra Ginepri hubo un detalle que me llamó la atención. En una jugada la bola del americano rozó la cinta, sin que Federer pudiera salvar el punto. En otras ocasiones, Federer se limitaba a sonreir, como si fuera un lance más sin importancia. En la bola de Ginepri, Federer abrió los brazos, como lamentándose de su mala suerte. Algo está cambiando en la cabeza del suizo...

28 ostane, día

un dato... el partido ¿? de Nadal duró 46 minutos...

29 auseva, día

Ya ves Ostane . Pasado el calenton post-Eurocopa y la lapidacion virtual de Raul ya vamos quedando otra vez los clásicos . Respecto a la informacion de Casillas . Yo la leí en un confidencial , pero el articulo madre es de El Mundo Deportivo .

30 erzuru, día

Buenos dias. Por fin vacaciones, aunque de momento caseras y de niñero. Veamos, creo recordar que no hace mucho, escribí que yo prefería que viniera Van der Vaart cien mil veces más antes que Don Cristiano. Pero como algunos, parece ser que a la hora de leer determinadas cosas, ven menos que un gato de escayola, pues lo repito aqui otra vez. Son curiosos ciertos razonamientos a la hora de enjuiciar la labor del duo Sacapuntas. FP hizo cosas mal, ergo queda justificado que Ramoncete las pueda hacer también. Por ejemplo, FP tenía la mala costumbre de fichar tarde. A mi no me gustaba aquello, pero he de reconocer que cuando el tio se ponía, se ponía...y al final nos caía un Ronaldo o un Zidane. Todo el mundo sabe que lo mejor para preparar a una plantilla es fichar cuanto más tarde mejor, porque a los nuevos no hay nada que enseñarles, porque no tienen que acostumbrarse a los nuevos compañeros, no tienen porqué hacer pretemporada, la preparación física, la táctica...y todas esas cosas sin importancia en un equipo de élite mundial. Quién sabe. Si estos dos, el año pasado hubieran actuado de un modo profesional y hubieran planficado y fichado como hace, por ejemplo, el Villarreal, a lo mejor nos había caido la liga y la copa del Rey o la copa de Europa...quién sabe. Lo que si tengo clarísimo es que si antes era malo fichar tarde, ahora también lo es. Antes, al menos, conseguían lo que querian, ahora dejan en ridículo la imagen y el prestigio del mejor club de futbol del mundo. Y tenemos dos años con antecedentes de todo tipo...y mucho me temo que este año añadiremos otro más, este más gordo si cabe. El año pasado, en general, el Madrid jugó regular tirando a mal, el año anterior también. Se pueden salvar partidos aislados. Pero nunca tuvo continuidad. Y si hubieran jugado bien, estoy seguro de que algo más habría caido. Yo, desde luego, como socio, no me conformo con lo que ví el año pasado...si otros sí, ese es su problema...sigue...

31 percival, día

Taros Es que Ramos tiene que subir demasiado igual que subía demasiado Roberto Carlos. Las dos últimas temporadas han callado las bocazas de quienes dijeron que el Madrid se quedaría en blanco. No han sido dos temporadas perfectas, eso es evidente. Pero se han ganado dos ligas lo cual no es moco de pavo teniendo en cuenta cómo estaba el club -en tremenda crisis institucional, con desfile de presidentes y el equipo convertido en un cementerio de galácticos-y cómo estaba el máximo rival -campeón de Europa y protagonizando un ciclo victorioso que se presumía largo, y por tanto doloroso para los madridistas. Algo bueno habrá hecho el Madrid, de entre todo lo malo que se quiera referir, para alzarse con dos campeonatos. Respecto a las lesiones de Pepe y Robben, pues habrá que esperar acontecimientos. Son dos jugadores de primer nivel internacional, el segundo con demostrada propensión a lesionarse y el primero con varias lesiones en su primera temporada como madridista. Si se repite la historia este año habrá motivos para criticar. La calidad de ambos está fuera de toda duda. Diarrá se queda por el tramo final de temporada que hizo, muy convincente para los técnicos. Es un tipo de jugador necesario que no dio el nivel esperado durante demasiados meses. La Roma no es un equipo mediocre. El Madrid cometió el error de subestimarla tras haber sido superior -aun perdiendo- en la ida de octavos. La Copa del Rey no se gana desde el 93. La lista de ganadores de los últimos años acredita que es un torneo menor. ¿Qué el Madrid debió hacer más en sus dos últimos concursos? Sin duda, pero a nivel doméstico el botín de dos ligas no es desdeñable, máxime si se tiene en cuenta que el equipo es joven y está creciendo (por fin repetimos entrenador). Eso no quita para que se necesiten refuerzos. Yo creo que el más urgente corresponde al puesto de delantero centro, aunque un hipotético fichaje de Ronaldo nos haría jugar con un solo punta y la necesidad no sería tal. Saludos.

32 erzuru, día

...hacen falta más jugadores, para no asistir a un espectáculo tan lamentable como la eliminatoria de Champions del años pasado y la del anterior. Y yo lo veo así, en vez de dedicarse a hacer lo que todo el mundo ve, el tio parece un Lissveztky-bis (muy buena, por cierto, Alber)...ora Wimbledon, ora Eurocopa, ora Roland Garros...y aparecerá en China un día de estos. Y vamos acabando. Schuster no pinta nada en el Madrid, como ha quedado demostrado. Exactamente igual que Capello. Es el dúo Sacapuntas el que hace y deshace...¿30 millones en Pepe?...¡¡¡marchando un Pepe!!!...estos son los que criticaban a FP porque ninguneaba a los entrenadores. Lo dicho, lo de antes era malo, lo de hora es bueno. Curiosa forma de ver las cosas. Por cierto, Pepe está lesionado. Vaya por Dios. Me voy a poner en plan repelente: si sumamos los partidos que han jugado Robben, Pepe, Metzelder y Heinze...me va a empezar a parecer que lo de Woodgate fue un juego de niños. Y lo siento Alber130, pero es una decisión tomada. De España no me puedo ir por multiples y variadas razones, pero si pudiera me iría porque me avergüenza profundamente tener a un ZP por presidente (y mejor no mencionar al del Bribón) y me avergüenza el nivel intelectual de mis conciudadanos (lo siento, así lo veo y así lo digo)...pero del Madrid sí me puedo marchar. Me avergüenza tener a un fulano como ese al frente de esta institución, y si sale reelegido me avergonzaré de mis conciudadanos socios...es decir, estaré sobrando de socio. Pd.- Y no, Van der Vaart, no es, ni mucho menos, un mal jugador. Solo faltaría que con 400 millones de presupuesto nos ficharan a un Otero o a un Olegario cualquiera...aunque no sé...Diarrá a casi 30 millones de euros...puuuuaaafff, dejémoslo. Un saludo.

33 percival, día

Bueno, Pepe ya ha hecho algo más que Woodgate. Ganar un título, por ejemplo, y completar alguna que otra actuación notable cuando no portentosa (Camp Nou). Se trata de un jugador excelente. El que tiene que hacer y deshacer en un equipo es el director deportivo. Eso es de cajón. De qué sirve confiar un proyecto entero a un entrenador cuando siempre existe la posibilidad de que no se den los resultados esperados y haya que despedirle. Te quitas al entrenador del medio y te quedan todos los fichajes que se hicieron por su recomendación expresa. Esto pasó en la segunda etapa de Toshack -Geremi, Bjalic- o con el experimento de Luxa y su cuadrado mágico. Sí que es cierto que el entrenador debe solicitar lo que necesita y el club trabajar en ello (Emerson, Diarrá y Cannavaro fueron peticiones de Capello). Aunque si nuestro presidente ha pecado en el pasado de bocazas, qué decir del míster, que no es precisamente un dechado de prudencia (lo de Ballack, lo de "tenemos cien millones para fichar a Ronaldo"...). Diarrá fue fichado a su precio de mercado. Se ha pagado más por jugadores peores -4.000 kilos costó Flavio- y es lo que tiene cuando hay que hacer contrataciones a mansalva para puestos claves: algunas no rinden lo esperado. El africano dejó muy buenas sensaciones en el último cuarto de la temporada. Las mismas que producía cuando jugaba en el Lyon.

34 quique19, día

Buenos días a todos, Pues yo creo que si el fichaje finalmente es Saviola, tampoco está tan mal. Es más, casi lo prefiero a Cristiano Ronaldo por esa millonada. Y Van der Vaart, pues, tampoco mejora lo que hay, pero como un buen suplente no estaría mal (mejor que Balboa). Es cierto que el Barça tiene buena pinta, pero el Madrid no ha empeorado. El año pasado nos eliminó la Roma, sobretodo y a mi entender, por un cúmulo de circunstancias de lesiones y sanciones. ¿Que Pepe y Robben tienden a lesionarse? Veamos cómo gestiona la plantilla Schuster. El año pasado no dio ninguna bola a Saviola ni a Soldado ni a Balboa, y poquito a Higuaín y Baptista aunque hicieron partidos notables. Uno de los mayores méritos de Luis Aragonés en la Euro, fue hacer que los suplentes se sintieran parte del equipo, realizando siempre los tres cambios con el tiempo suficiente como para que rindieran en el campo. Con un año más, Schuster deberá dosificar mejor, rotando los cambios y las alineaciones. Si no, al llegar Marzo, tendrá a media plantilla entre algodones. Y, por favor, no os metáis tanto con Diarrá. Capello lo pidió expresamente, asegurando que con él llegarían los títulos, y por eso se compró algo caro, pero en el Lyon era muy bueno. Quitando el mes del Ramadán, es un portento físico, que se coloca muy bien, que sabe ayudar a los centrales y que cuando se pierde el balón, suele estar por detrás del mismo. El Barça jugó la eliminatoria de Champions con Touré con dolores de espalda, y este año ha fichado a Keita. Aunque puede que tengan más gol que Diarrá, no os parece que están buscando un jugador de este perfil?

35 auseva, día

Si . Mucho criticar a Calderón con lo del famoso avioncito pero ya veis lo que le pasa al Barça por no tener avión propio . Al final casi tienen que viajar con una compañía alemana que defiende el español . Con las dramáticas consecuencias que hubiera acarreado tal despropósito . Menos mal que alguien tuvo reflejos y cambió de compañía en el ultimo momento.

36 erzuru, día

Y otra vez con el pasado a vueltas. Flavio fue un mal fichaje, Diarrá es buen fichaje. Flavio era caro, Diarrá salió a precio de mercado. Curiosa forma de ver las cosas. Flavio jugaba en el Deportivo, en su mejor época, y se salía. Yo consideré en su momento su fichaje mejor aún que el de Mekelele, los dos vinieron el mismo año. Me equivoqué, pues para eso soy un simple aficionado. Aulas, creo que presidente del Lyon, dijo en su momento, respecto a Diarrá y su fichaje por el Madrid, que se quedó anonadado por como tragaron con el precio que les pidió. O dicho de otra manera, que lo podrían haber fichado por menos dinero. Que haya un pardillo dispuesto a pagar lo que sea por cualquier cosa, no significa que ese sea el precio de mercado de esa cosa, lo único que significa eso es que hay un pardillo...eso, siendo muy benevolentes. Que yo sepa Schuster (que me cae muy bien, cada día mejor, pero que me parece que es un mal entrenador), lo único que ha dicho es que quiere que le informen, no ha pedido que le confeccionen la plantilla a su medida. También ha dicho que se necesitan jugadores, no ha dado nombres, ni teléfonos, ni direcciones. Eso lo piensa el 100% del madridismo...menos el amigo Ramón...que está de campaña electoral perpetua y necesita las fotos como el comer. Pepe ha ganado una liga, es verdad. Ha jugado 15 partidos y ha ganado una liga más que Woodgate, ¡qué hacha el tio!...pero claro si aplicamos ese mismo razonamiento, me sale lo siguiente a bote pronto: Fernando Sanz ha ganado dos copas de Europa más que Pepe, otro tanto puede decirse de Iván Campo y Karanka...y el mismisimo Geremi. Yo pensaba que los que de verdad se lo curraron fueron Casillas, Ramos, Robinho, Rául y Guti...el resto ha intervenido esporádicamente...entre ellos Pepe...que se salió en el Nou Camp....exactamente igual que Pavón hace unos años...¡¡¡Gominas!!!...ficha a Pavón por 30 millones, ya. Un saludo.

37 taros, día

Quique, lo que has destacado de Diarrá lo sabe hacer mejor mi perro, y encima intimida más. Un mediocentro, aunque añadamos lo de defensivo para querer decir que no sabe darle una patada a un bote, debe de saber jugar al futbol. Y en el madrid debería estar el mejor o uno de los mejores. Por otro lado jugadores que con 24 años juegan solo un tercio de los partidos debido a las lesiones no pueden costar 30 y 36 millones. Nadie ha dicho que sean malos, pero son caros para el rendimiento. Y creo que después de dejar pasar una temporada entera y el comienzo de esta puedo decir que por lo visto hasta ahora no son rentables.

38 erzuru, día

Cierto, cierto, Auseva. Imaginate a la azafata dando las instrucciones de vuelo en español. Los efectos sobre un tipo tan instruido como Eto'o hubieran sido devastadores. Si los gili.pollas volaran, en ciertos sitios de España, el cielo no se vería nunca. Un saludo.

39 quique19, día

Taros, si tu perro hace todo eso y si, además, no muerde al contrario, hazte un par de vídeos caseros con él y te pasas por las oficinas del Bernabéu a ver a Mijatovic. De 36 milloncejos no baja fijo. Es cierto que hay jugadores más propensos a lesionarse (Robben, Pepe, Metzelder, Messi), pero para eso están los preparadores físicos, los médicos y el propio entrenador. Entre sus funciones también estará la de planificar la temporada, marcando en rojo aquellos puntos considerados como clave para llegar a ellos en el mejor estado de forma física y psíquica posible. Diarrá tiene más cosas buenas, no se lesiona con frecuencia, no tiene miedo al choque (aunque utilice los codos), no necesita tostarse al sol y no sale con fulanas. Todas cosas imprescindibles, insisto, para mí.

40 percival, día

Bueno Erzuru, con algo habrá que comparar. Porque si lo que se exige es que el Madrid gane todo lo que juega, pues como que eso no ha sucedido desde que yo sigo el fútbol. El último doblete Liga-Copa se remonta a la época de la quinta del buitre y el último doblete Liga-Copa de Europa se remonta a la época de Bernabéu. Eso sí, hacía 18 años que no encadenábamos dos ligas seguidas. No creo que sea para despreciarlo. Y ya hemos debatido esto. Que sí, que hay mejores jugadores que los que tiene el Madrid. Pero me temo que es imposible tener a los mejores del mundo en cada puesto y como recambio a otra tanda de los mejores del mundo. De hecho hemos visto cómo caían tres Champions sin lateral derecho suplente en la plantilla -uno de los peros que se reprocha al actual proyecto y que yo comparto parcialmente aunque considero que hay otras prioridades-. Por cierto, que el mercado está bastante parado. Y yo no daría al Madrid por muerto de antemano. Además, me da que la cuestión no es cómo se hacen las cosas sino que consiste en criticarlas de todas maneras, haga lo que se haga. En todas las gestiones hay fallos y aciertos. La actual tiene en su haber la regeneración de la plantilla, la inculcación de unos valores que se habían perdido y dos ligas en su buchaca. En el debe sobresale el papel en Champions -deplorable en los últimos cuatro años-. Entiendo que el error más grave ha sido la cosa de los vitalicios y dejar entrever que los capitanes son consultados en el tema fichajes. Esto hiperboliza las especulaciones en torno a Raúl. Qué contrato tiene Salgado, por amor de Dios. Y Diarrá sólo es prescindible si se trae un recambio mejor. El caso Makelele supuso un excelente ejemplo en este sentido.

41 taros, día

Bueno Quique, mi perro a veces muerde, pero no da codazos, sirve? En cualquier caso "todo eso" como tu dices no es para tanto, releete y me cuentas. El caso Makelele está falseado. Makelele era adorado (por sus compañeros) en una epoca en el equipo solo corría él. Y no se trata de eso. Es verdad que además no se le sustituyó por ningún buen jugador. Es la herencia de los Capello, Benitez y demás: los mediocentros no necesitan saber lo que es un balón. El futbol se genera haciendo llegar la pelota de la defensa a la delantera directamente. Y así seguimos: jugando con uno (o dos) menos todos los partidos.

42 quique19, día

Ah! Taros, sacrílego! Reniegas de los gurús de la cosa esta del fútbol. Mira que decir que se juega con uno menos... Si tuviste la oportunidad de ver la Eurocopa, verás que Senna estaba para esas labores de intendencia, y que fue considerado de los mejores. Claro que a veces se incorporaba al ataque y que toca mejor que Diarrá, pero no es tan moreno ni tan alto como el de Mali. De verdad, su mejor cualidad es la de no salir con fulanas (de momento o que se sepa). Y otra, ¿alguien ha visto cómo se está poniendo CR? Que alguien le diga que tanto sol no puede ser bueno!!! De todas formas no me tomes muy en serio, y ahora, en serio, recuerdo a Raúl, Casillas y Ramos manteando al negro al final de la liga al grito de Diarrá no se vende! Por algo será.

43 Alekhine, día

Coincido con Taros en que el caso Makelele está falseado. Cierto que corría más que los demás pero regalaba el 170% de los balones que robaba. Y cuando digo regalaba me refiero a lo que hacen Diarrá y Baptista: balones fáciles que pasan mal, situaciones en las que deberían soltar el balón y por no hacerlo lo pierden... etc. Me he pasado estos últimos años viendo de nuevo, en el canal Real Madrid aquéllos partidos en los que jugaba Makelele y contando robos y regalos. Afirmo que la cifra es del 170% por lo menos. Y, sin embargo, para todo el mundo era un jugador clave. No para mí. No me gustan esos tapones en el centro del campo que impiden una salida fluida o que, directamente, la destruyen y permiten una contra peligrosa del equipo contrario.

44 london08, día

Obeservaciones despues de 15 minutos leyendo posts: - Van der Vart es un jugador normal. Peor que Sneider y peor que de la Red. -Pagar 10 millones for Rafaelin es caro ya que el año que viene cuesta 1 millon. 9 millones por un año...como no nos gane solo la champions no lo veo. - Por mucho que digan, para mi juicio, el Madrid ficha tarde y mal. El Arsenal ha fichado a jugadores con mucha proyeccion como Nasri (y no tan caro). Por que el Madrid no puede hacer esto? -La plantilla es corta y en algunos casos mala. La falta de profundidad de banquillo salio retratada en la foto de la Champions del año pasado. - Me da mucha pena la poca apuesta que hace el Madrid por la cantera. En ese sentido ver al Barcelona da gusto. - Porque Parejo se va cedido al aquipo de Agag y Briatore (vaya pareja....) a la segunda division inglesa, en vez de ir a al Getafe, Valladolid o Deportivo? Alguien me lo explica? Eso huele mal. -Esta gente son unos trepas. -El sabado me voy de vacaciones ala Madre Patria. Abrazos

45 erzuru, día

Pues yo quiero que el Madrid gane todo. Pero eso no ocurrirá. Lo que pasa que hay formas y formas. ¿Un doblete de liga y copa?...es verdad hace muchos años que no lo consiguen, pero lo cierto es que en varios años han estado a puntito de lograrlo. ¿Doblete liga y champions?, pues también es verdad, que hace mucho que no se logra. Yo no lo he visto nunca. Sí he visto, por contra, al Madrid campeón de liga y caer en semifinales de Champions. Caer con cierta decencia. Eso es lo mínimo que se le pide...y caer en octavos de champions o de la copa del rey es estar muy, muy, muy, muy lejos de esos niveles mínimos. Tú te conformas con la liga, con un juego regular, yo no, esa es la diferencia. Y las cosas se están haciendo muy mal este año y ya se hicieron muy mal el año pasado y es sin duda alguna, por lo menos para mí, el motivo por el que el Madrid, no pueda, ni de lejos, ser aspirante, solo aspirante, a un par de títulos. Puede que gane uno, si se dan las condiciones que se han dado estos años...el Barça haciendo el panoli. Con el Barça centrado, con esos jugadores y nosotros con los nuestros, no tenemos nada que hacer. Y sino al tiempo. Y lo peor de todo, cosa que todo el mundo está viendo, es que se han tirado tres meses rascándose los perendengues. Sergio Ramos jugó toda la temporada pasada lesionado, lo sé a ciencia cierta, de ahí su rendimiento. Y todo por no molestarse en tener un lateral derecho decentito, que los hay y a cientos, solo hace falta trabajar, viajar, ver partidos...en vez de estar firmando acuerdos de colaboración con los romulianos o pasarse los dias enteros de compras por Serrano o engominándose hasta los pelos de los sobacos. ¡Ah, sí! el contrato de Salgado, firmado por FP, claro...un disparate. Me gustaría saber que tiene de contrato Metzelder, seguro que no se aleja del disparate...con diferencias, cuando a Salgado le renovaron andaba el Chelsea detrás de él y todavía cumplía...a Metzelder...bueno, en fin...un lesionetis...

46 taros, día

No, no vi la eurocopa, pero coincidirás conmigo que aun sin ser de los mejores en su puesto, Senna es otro tipo de jugador que Diarrá. En cuanto a lo que aporta Diarrá en el madrid y las razones por las que le mantearon, creo que son las mismas por las que Reina es imprescindible en la selección: Es muy simpático.

47 erzuru, día

london08, no puedo estar más de acuerdo contigo en el trato de la cantera, es deplorable...empezando por el amigo Michelín y acabando por la cosa esa de la Gomina. Drenthe, fichado con 18 años, sí vale para el Madrid a juicio de estos fulanos. Granero no vale para el Madrid y tiene que foguearse un poquito más, porque no iba a tener minutos...minutos que naturalmente sí va a tener, Gago, después de haber demostrado nada que De la Red no sea capaz de hacer. Mata, fue el mejor jugador del campeonato sub-19 de Europa de hace unos años. Pero Mata no valía el dinero que pedía...ahora es titular en el Valencia y ya veremos que hace esta temporada...Marcelo, fichado con 18 años, y que las ha hecho de todos los colores, sí merece una oportunidad aunque no haya demostrado nada de nada. Parejo no vale, tiene que foguearse...¡¡¡en el Queens Park Rangers (creo)!!!....estos son los planificadores, los que han recuperado el espíritu perdido (ja, ja y ja). ¿El espiritu perdido?...¿eso qué es?...más jugar al fútbol y menos chorradas, por favor...en la buena época de los galácticos, cuando se llegaba, como poco, a semifinales de la champions o de la copa del rey o se ganaban ligas, nadie hablaba de ningún espíritu, ni perdido ni encontrado. Ya te contaré en que queda lo del espiritu, si el Barça sigue jugando como lo hemos visto hasta ahora...ya se pueden ir encomendando a Manitú. Y por cierto, ¿Ramoncete no era directivo cuando se perdió el espíritu? ¿por qué no lo denunció en su momento? ¿por qué no dimitió sino le gustaba lo que veía?...como dice london08...trepas, eso como poco. Como el juez no se de prisa, estos elementos nos hunden el Madrid. Un saludo.

48 auseva, día

Leo un titular : “Cristiano Ronaldo pagará 20 millones si no ficha por el Real Madrid” . Se trataría de un documento similar al del caso Figo . Si es cierto podemos encontrarnos ante el negocio del año . El Madrid se ahorra 80 y gana 20 igual a 100 . Lo mismo hasta hay dinero para hacer un fichaje de verdad . Que bueno Erzuru #38 . La duda que tengo es que hubieran hecho si se dan cuanta del asunto en pleno vuelo . ¿Saltarían del avión? ¿Lo secuestrarían y lo harían aterrizar en un aeropuerto catalán? ¿Pilotaría Laporta? Como dijo Kennedy en su famoso discurso de 1963 : “Ich bin ein Berliner”. Cambiando de tema . Parroquia alonsista : Este fin de semana toca sufrir . Un circuito de curvas lentas es el peor escenario para un coche que no tracciona . Y para colmo se vislumbra una nueva exhibición de Hamilton y su McLaren con control de tracción encubierto . En fin .

49 elcapita, día

Buenas y tórridas tardes amigos. Sin demasiado ánimo de terciar en la interesante polémica que desde tiempos casi inmemoriales vienen manteniendo Percival y Erzuru acerca de la política deportiva del Madrid, y no sin dejar antes claro que dicha política me importa un pito dada mi condición de nada aficionado al Madrid, quisiera puntualizar modestamente lo siguiente: 1) No creo que un tío que ha sido internacional, y en bastantes ocasiones, con Brasil como Flavio Conceicao pueda ser tachado precisamente como un tuercebotas total; menos aún después de brillar notablemente en el Depor. 2) Tiene toda la razón erzuru( y veo que percival lo comparte en parte- buen, evidente y deliberado pareado-)cuando denuncia el hecho vergonzoso de que, desde hace una tira de años, el Madrid no tiene lateral derecho, ni izquierdo, de garantías para suplir al Salgado cuando era Salgado( y no Malulo el mala hosti.a), y a R Carlos. Miñambres y Raúl Bravo( antes de que Queiroz lo probara como central)eran los suplentes naturales. Y esa falta de competencia a la hora de disputar el puesto a los titulares genera la inevitable, aunque a veces sea inconsciente, hiperrelajación de estos, con el consiguiente perjuicio para el equipo. Un equipo que aspira a todo debe tener convenientemente doblados los distintos puestos, para dar descando a los titulares, suplirlos congarantías encaso de lesión o sanción y, sobre todo, para presionarles y que no se duerman en los laureles. Lo que es surrealista es que, por esa imperdonable carencia, tengan que acabar llamando en caso de urgencia a un tío del Madrid B o del C sin experiencia ni nivel competitivo. 3) Del Bosque ha sido un buen entrenador para el Madrid. Y me parece bastante injusto y parcial acordarse solo de lo malo e infravalorar gratuitamente el hecho de que cogió un equipo roto con y por Toshack en Dic del 99, para convertirlo en campeón de la CHL, haciendo rendir maravillosamente a un niñato como Anelka y tb a I. Campo.