Menú

El felón Bale y el tierno infante Dembélé

Cada gol de Dembélé le ha costado al Barcelona 6,5 millones de euros, pero Bale se marcha diez minutos antes de los partidos y eso es terrible.

Hoy escribía en el diario Marca acerca de la doble vara de medir, o sea la distinta forma de ver situaciones que son iguales o parecidas dependiendo, en el caso del fútbol, del color de la camiseta que lleve el jugador en cuestión. Y reconocía que, como la izquierda, el Barcelona también ha ganado la batalla de la comunicación. ¿Qué es ser progresista? Pues, según yo lo veo, uno es progresista si cree que todos somos iguales ante la ley, que nadie es inferior por su raza o por su orientación sexual, que un español vale lo mismo si ha nacido en Barcelona que en Madrid o Almendralejo y que el Estado debe pensar más en quien menos tiene; sin embargo, aquí, en nuestro país es progresista encabezar una manifestación feminazi amenazando de muerte a Santiago Abascal, es progresista pactar con quien se salta la ley a la torera, es progresista defender la eutanasia activa y el aborto, es progresista proteger la inmigración ilegal y es progresista sostener un arcaico estado de las autonomías cuya esencia consiste en transmitirle a futuras generaciones que un catalán vale más que un madrileño y un vasco más que un valenciano. Da igual lo que hagas, serás un fascista si no defiendes que está muy bien y es muy democrático gritar por la calle eso de "Copa menstrual en la boca de Abascal".

Con el Barcelona sucede lo mismo que con la izquierda, que ha ganado la batalla de la comunicación. Quiero decir que el club catalán podrá desmantelar su cantera, como así está sucediendo, que habrá quien siga sosteniendo que La Masía no se toca. Pese a las numerosísimas evidencias en sentido contrario se seguirá afirmando que el modelo culé es superior al del resto, es más se afeará la conducta de aquellos equipos que no quieran pelearle al Barcelona con un estilo distinto al del Barcelona. A José Mourinho le pasó: vino a España con el objetivo de darle la vuelta a la situación de dominio azulgrana y, como es más listo que nadie, llegó a la conclusión de que, para ganar a aquel Barcelona, el Real Madrid debía jugarle a otra cosa. Y aquello levantó las sospechas y arrojó contra el club blanco y contra su entrenador las peores maldiciones: ¿Cómo osaba el Madrid competirle al Barcelona con otro fútbol? Porque esa es otra, el fútbol bueno era el del Barcelona.

Más ejemplos: Francisco Franco. El Barcelona condecoró hasta en tres ocasiones distintas al general, que salvó al club catalán de la bancarrota, pero el club franquista era y es el Real Madrid. Y, pese a los datos, el Real Madrid es el gran beneficiado por los árbitros cuando todo el mundo sabe que si hay un equipo beneficiado por los árbitros en España ese no es otro que el Barcelona. Otro ejemplo que me ha llamado la atención es el de Gareth Bale. Desde que llegó en 2013 Bale ha ganado en el Real Madrid una Liga, una Copa, dos Supercopas de España, cuatro Copas de Europa, tres Supercopas y cuatro Mundiales de clubes; el galés fue decisivo en una de las dos Copas y esencial en La Décima, en la que logró el 2-1 que sepultó al Atleti, y en La Decimotercera al conseguir dos de los tres goles de su equipo, el primero de ellos probablemente el más bonito de la historia de las finales de Copa de Europa. En 2015 Bale, que costó 91 millones de euros, ya estaba amortizado pero, casi siete años después un jugador que ha ayudado a su club a ganar once títulos en 78 meses sigue siendo un cara dura, un jeta y un sinvergüenza. Todo el mundo sabe que Bale habla español correctamente y, sin embargo, todo el mundo dice que no lo habla. Todo el mundo sabe que Bale no es el único jugador del Madrid que se marcha antes de que acaben los partidos y, pese a todo, se continúa diciendo que es el único que lo hace. Bale está en el punto de mira de un modo muy similar a como, hasta hace poco, lo estuvo Courtois; James, por ejemplo, nunca aparece en la foto.

Bale, que lo ha ganado todo varias veces, es un sátrapa, un desahogado, un felón. Pero sin embargo con Dembélé hay que tener un tacto especial, no vaya a ser que el chico se nos desmoralice. Sólo Neymar costó más que Dembélé, que vino por 105 millones de euros más otros 40 en variables, o sea el segundo futbolista más caro de la historia del Barcelona. Bale ha jugado el setenta por ciento de los partidos del Madrid, Dembélé el cincuenta y cinco de los partidos y, además, ya vamos por la novena lesión del chico en dos años y medio. El otro día, en El Chiringuito, extrajeron una estadística demoledora: cada gol de Dembélé le ha costado al Barcelona seis millones y medio de euros, pero Bale se marcha diez minutos antes de los partidos y eso sí que es terrible. No hay nada que hacer. Así es y así seguirá siendo. ¿Alguien ha oído mucho por ahí que en Pamplona le gritaran a Sergio Ramos eso de "muérete"? ¿Se han visto las imagenes del mecherazo que recibió el capitán del Real Madrid? Pues no, eso no es progresista, lo progresista hoy es insultar al Rey y pitar el himno nacional; si lo haces, si insultas al jefe del Estado y te ciscas en España, negociarán contigo y te darán todo lo que pidas. Todo y más. Y serás un buen progresista.

Temas

Herramientas

22
comentarios
1 panyvino, día

Vaya... me invitan a hacer pole.

¡Poooooooooooooooole!

Pole que dedico a Livbad con este meme: https://i.postimg.cc/fRCwqGDV/Meme-Center-1581355987953-723.jpg

Algún Quintus se me ha quedado en el hilo anterior. Hay un enlace bueno en mi último post.

2 cielitolindo, día

Coincido con el comentario del sr. JuanMa… Ayer vi el partido en sky y los comentaristas eran un tal Jordi (no capté el apellido) y Luis Milla. Jordi insistía cada vez que podía en hablar en contra de Bale y Luis Milla ponía en contexto la jugada, lo cual por cierto me sorprendió.
Entiendo la situación de molestia por algunas actitudes de Bale, como ya he mencionado antes, lo peor que ha hecho ha sido jugar al golf y tontear con lo de la bandera de Gales… Ha habido otros jugadores con actitudes peores, pero como son simpáticos para la prensa o el dinero de sus representantes los hace simpáticos, pues ningún comentario.
Saludos y Hala Madrid

3 panyvino, día

Un fortísimo aplauso para usted, Don Juanma, de mi parte por decir lo que muchos ni saben, ni quieren, ni pueden escribir porque no tienen estilo ni ingenio. Recordando al malogrado David Gistau que escribía sus artículos maravillosamente, pocos escriben como usted cuando saca el magín a pasear.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en la definición de lo que es ser progre, ya que aquí lo definió perfectamente el comisario chekista hitlarion: "De ideas y actitudes avanzadas", que creo que así lo defenía la RAE o vaya usted a saber. Yo la reescribo, porque en la RAE hay ratas progres y definen las cosas según su sectario entender: "De ideas y actitudes criminales". Esos son los progres de hoy: Progremugre socialcomunista.

4 cubano49, día

Buenas tardes.

Es increible lo dificil que se ha puesto esto para entrar y comentar. Lo puedes intentar varias veces e igual tienes que rendirte ante tanto lio. Ojala se solucione...digo, si es que hay la voluntad de solucionarlo.
No vi el partido contra la Real Sociedad. Estaba de vacaciones por Inglaterra y Escocia y me toco vivir de cerca el terrorismo porque un hijo de Mahoma, o lo que es lo mismo, un hijo de put.a musulman, volvio a matar en nombre de Dios.
La Copa no me importo nunca. No queria que perdiera el RM pero no sufri la eliminacion como otras veces. La alineacion? Igual se hubiera ganado y ahora estariamos hablando de lo bien que vienen las rotaciones. Aqui lo importante es Champions y Liga, lo demas es paisaje para adornar la temporada.
Un fuerte abrazo a todos y ya saben, si desaparezco no es porque quiera sino porque no me dejan escribir.

quirce-hilarion:

Hijos de put.a

5 panyvino, día

Cubano49, tú insiste, que al final se puede entrar.

Hay que expulsar a Ramos. Ramos debio ser expulsado. Ramos no debió ver la roja directa. Ramos... Ramos... Ramos...

https://twitter.com/Chamartin4ever/status/1226937160248578048?s=20

Este no lo pueden quitar porque es un GIF.

6 portega, día

En primer lugar un saludo para todos.

La batalla de la comunicación la tienen ganada porque el Club y su dinojunta ha hecho dejación de funciones.
Con una tv en abierto y millones de seguidores en las RRSS, todo lo que no sea machacar con imágenes cada una de las tropelías de las que somos objeto.
Y cuando el Club ve el sesgo que toma cualquier información, rueda de prensa para dar la versión del Club y mostrar las imágenes que esconden.
Y para los medios, solo fue punible lo de Ramos. Movistar empieza con esa jugada, cuando la de Vidal, si llega a cazar a Valverde, se le habría acabado la temporada y el Chiringuito, otro tanto de lo mismo.
Desde que el Madrid alcanzó el liderato, solo intentan buscar polémicas y está claro el motivo.

Y otra cuestión. El calendario asimétrico que nos han preparado también es demencial y denunciable.

7 portega, día

Después de lo sucedido ayer, creo que ganar la liga es una quimera.

En Pamplona un arbitró intentó que no puntuáramos.
Penalti a Bale, que no pensaba pitar. Afortunadamente la jugada acabó en gol.
Penalti a Modric.
Expulsión de Vidal por la entrada a Valverde, que pasan la mayoría de los medios,por alto y centrándose en una de Ramos, que era amarilla.
Y numerosas faltas no pitadas y jugadas cortadas.
Y lo peor es que ha sido Gil Manzano, hasta ahora de lo más ecuánime y quizás de lo más salvable del arbitraje español.

En Sevilla,
En el empate de Barcelona, pudo haber falta, pero en el tercero la falta de Lenglet fue escandalosa.
Desde la primera parte debían estar con 10, por segunda amarilla a S. Roberto.
Otro que debió ver los vestuarios fue Busquet.
No deja al Betis presionar, cada roce, falta.
La persecución a Fekir para expulsarle fue patética.
Luego, blanquea la actuación no pitando un penalti sobre Messi, cuando ya no tenía incidencia en el marcador al no quedar tiempo.

Pero de todo eso, solo queda lo de Ramos.

No es de extrañar que jugadores, que no son tontos y sabe lo que hay con el estamento arbitral, ante un par de resultados adversos, terminen arrojando la toalla, porque el esfuerzo a realizar es doble.

8 Sabasgra, día

Pues yo creo que como la última liga ganada los jugadores van a por esta. Y gozo oyendo a Miró y demás cacas llorar

9 jeramy, día

Muchas gracias Livbad, me alegro de que te gusten las canciones de Julieta, para mí la artista más completa y polifacética (cantante, compositora, pianista clásica, acordeonista, guitarrista, letrista, actriz), y tan humilde como cuando la conocí, siendo una desconocida estudiante de solfeo, chelo, arpa y música clásica,en México D.F.

Dino Stalin, eres el pedo que suelta Federico, cuando come las lentejas que dices.
No te dá vergüenza? Aquí pone que sólo tienes 13 suscriptores en youtube, y no tienes contenido.
https://www.youtube.com/channel/UC8Bx7xBtO32bT_siC3a_p2A
Y aquí tus fans más sensuales, hacen cola para darte por el orto hasta que se te salgan los ojos de las órbitas, so mamón depollas arqueológicas.
https://www.facebook.com/pages/category/Fictional-Character/Mi-%C3%91ero-Es-Severo-Dinosaurio-Travesti-181800351923601/

Magnífico el artículo de Juanma hoy.

La canción de hoy se la dedico a livbad

https://www.youtube.com/watch?v=zuPDaD0WXhE

10 Peano, día

La batalla mediática está perdida no sólo por culpa de Florentino, hemos comentado muchas veces que el trato al Madrid es similar al que recibe España por parte de los medios de comunicación. Salen todos los indicadores diciendo que tenemos la mejor sanidad del mundo, y aquí la ponemos a parir, hasta el argentino vociferante se atreve a criticarla, para criticar al país. Está mal visto defender al Madrid, es algo así como defender a Cortés, a Pizarro, al Gran Capitánn grandes militares y por tanto fachas asesinos (los almogávares como eran aragoneses, o catalanes tienen su calle en Barcelona, y nadie se las quitará). Por otra parte, la identificación del Barça con Cataluña hace, recordemos a Walter García, que cualquier ataque a él se considera como un acto de odio a dicha comunidad. Todo eso hace que los grandes popes de la radio, en primer lugar no puedan ser madridistas, y que les encante criticarlos. Los medios de Madrid, van de ser de toda España (¡que contradicción) los catalanes van de ser del Barça. Si a eso sumamos el fracaso del grupo Sogecable, a hacerse con el Madrid, seguramente para hacer negocio y borrar su glorioso pasado, y la animadversión a Florentino, pues ya tenemos el cocktail perfecto.
PD, hoy he zapeado por los programas deportivos del mediodía, y todos hablaban de lo de Ramos (también de lo del Barcelona pero en otro tono). Me ha enervado ver al argentino vociferante, hablando de entrada lateral, expulsión de libro, cuando Ramos toca el balón con la tibia.
Por cierto, una alegría volver a leer a Cubano, que aunque se Vinicius no es santo de su devoción, decirle que hizo un partidazo y fue un espectáculo, y a pesar de la derrota algunos disfrutamos con el garoto

11 Peano, día

Nunca se dan puntadas sin hilo: Aquí envío un artículo sobre la detención de un estudiante en Egipto, evidentemente el hecho puede ser muy grave, pero una frase hace que ya dude de todo, ly la reproduzco aquí
"Estoy segura de que sí. Son disidentes. La disidencia siempre ha sido castigada, y en un régimen dictatorial aún más. En el régimen egipcio no hay libertad de pensamiento y libertad para disentir de la autoridad. Cualquiera que piensa diferente, que luche por los derechos de los demás, molesta. Está ocurriendo en el Brasil de Bolsonaro", denuncia la coordinadora del máster GEMMA.
¡Que tendrá que ver Bolsonaro, al cual no le tengo mucha simpatía, como tampoco a Lula, con Egipto.!

12 Peano, día

El enlace
https://www.granadahoy.com/granada/UGR-alumno-activista-detenido-Egipto_0_1436256876.html

13 panyvino, día

Buen resumen de Portega de las acciones ocurridas en los dos partidos. Se puede ver que para ganar esta Liga necesitamos algo más que un extraordinario equipo dirigido por un buen entrenador. Necesitamos justicia. Y de eso no vamos a encontrar.
Peano lo expone también fenomenalmente. El Madrid es en muchos aspectos España. El periodismo trata a España igual que al Madrid. Viven de ellos, sin ellos no podrían existir, pero hay que derribarlos.
Cada vez me da más asco todo y cada vez aguanto menos a los progremugres que ya me llevaron al límite aguantable.

Tenemos que tener mucho cuidado, ya están en el poder y NO LO VAN A SOLTAR, el que crea que esto va a durar cuatro años o que una crisis los quitará de nuestra vida, están muy equivocados. Esto es Españazuela ya. Ayer salieron de Quintos de Mora, mañana hay Conseja de Ministras y así se presentarán:

https://i.postimg.cc/hj8vgpdw/Meme-Center-1581369585410-810.jpg

No os riáis, que os recuerdo que este lleva más de un mes SIN DORMIR.

https://i.postimg.cc/wz46t0vZ/Meme-Center-1579816786659-585.jpg

14 cubano49, día

Peano:

Muchas gracias. Eso lei, que habia estado bien aunque yo no confio mucho en las cronicas deportivas de determinado periodismo.

Un abrazo.

15 clander, día

Al final después de lo del finde pasado con el Osasuna-Real Madrid, la conclusion de Gil Manzano (implicita o explicita) no puede ser otra que: me he equivocado an contra del Madrid en varias ocasiones, y me montan un pollo porque no he pitado una roja en algo que no era... como creeis que va a pitar la próxima vez? Como crereis que van a pitar a SR4 el proximo partido, antes de jugar contra el Barça?
Este es el terrorismo psicológico que acaba funcionando y que pervierte la competición.
Respecto al artículo, mezcla muchas cosas y se me hace difícil...
Respecto a la comparación Bale - Dembele... no se, si que he visto artículos que hablan de la actitud de Dembelé, y no estoy de acuerdo en que no se pueda criticar a Bale por todo lo que nos ha dado. Este argumento no era válido con Casillas, y no es válido con Bale. Los primeros años fue decisivo en algunos partidos clave que nos hicieron ganar la CHL, pero lleva dos temporadas absolutamente demenciales. Y no pasa nada por reconocerlo.

16 HapIo, día

Don Clander, creo, igual no entendí bien el mensaje de Juanma, que él no dice que no se pueda criticar a Bale. Yo creo que cualquier jugador, entrenador, o directivo puede ser criticado. Es más, debe ser criticado.

Lo que yo he entendido del articulo de juanma, es que denuncia la doble vara de medir.

Por ejemplo, Isco jugó bien el Domingo, pues genial! No es un tío que sea santo de mi devoción, pero si lo hace bien, se dice, y cuando lo hace mal, también. De Bale, lo mismo. Y de James, y de Courtois, Carvajal, Ramos, etc... El problema es cargar las tintas e írsenos de madre.

A mi Ramos me saca de mis casillas por ejemplo. Pero no se me caen los anillos en decirte que los días que se pone el mono, es fenómeno. Incluso hoy a sus 33 añazos sigue siéndolo. El problema es que se ha creido su propio personaje, y se emperra en subir al ataque como un loco.

Yo por ejemplo también soy Benzemista, es un jugador que me encanta, pero lleva un par de meses bastante desaparecido. Cristiano era el pvto amo, y también hacía cosas que eran para matarle. En fin, que yo creo que las cosas van un poco en esa dirección.

Sobre lo de la liga pues es asqueroso, nos están robando día tras día, regalándole partido tras partido a la farsa, y lo

17 HapIo, día

Perdón, y lo que comentan los mass media, o minus media, es que el Madrid atraca y que Messi salva al Barcelona.

Repugnantes. Por eso dejé de consumir Marcas, Ases y demás patuleas.

18 Peano, día

Abundo en lo de Ramos porque me tiene indignado. Nadie en el campo vio la roja, ni los del osasuna ni el público, pero hete aquí que cuando acaban el partido todas las preguntas eran sobre la no roja a Ramos, como nadie sabe nada tenían la fotito engañosa en el móvil, y entonces todos decían que era roja, pero en el campo ni jugadores ni pública habían visto nada. Efectivamente terrorismo psicológico hacia los árbitros, nada nuevo bajo el sol. Recordemos que al dijo "falta a Varane" lo deforestaron, y así nos pitan también en segunda B

19 llull23, día

Buenas tardes a todos , por fin ....

Hala Madrid

20 panyvino, día

Pues sí Peano, resulta patético que un periodista con micrófono en una mano y en otra un móvil, nada más terminar un partido se ponga a enseñar a un jugador un lance del partido, donde se ve en una imagen -que induce a error- cómo una entrada puede ser de violenta sin que en directo no se haya visto tal por los propios protagonistas. Pero se hizo, y ante la evidencia ¿qué iban a decir los que visionaban el móvil con la imagen? Manipulación y difusión del relato: El Madrid se benefició de una expulsión no realizada.
Un periodista que sólo desea informar habría puesto también la entrada criminal del osasunista volador a Valverde. Y ni aún así. Pero es mejor dejar caer la sospecha en la jugada para luego en los programas nocturnos y en las radios en directo del momento, hablar y hablar y no parar de la expulsión que el árbitro evitó.

Mientras tanto, ocurrió esto en otro partido y aquí podemos ver cómo el árbitro fue persiguiendo a Fekir con la única intención de tener una EXCUSA para EXPULSARLO. Porque si no, ¿cómo se entienden estas dos imágenes prácticamente igual, con desigual resolución por parte del árbitro?
https://twitter.com/jackiller74/status/1227223977841635330?s=20
Una vergüenza. Una estafa. Una adulteración interesada de la competición. Que todo arreglan los damnificados cuando compran el mantra de "El Madrid y el VARça siempre salen beneficiados"
Y se quedan tan panchos. Y los medios y sus perros con boligrafo y micrófono sonríen hasta terminar carcajeándose.

21 clander, día

Haplo, acepto la enmienda, en el sentido que la doble vara de medir esta clara y documentada cada día en la prensa con bastantes del Madrid y Bale es el principal.
Dicho esto, el mismo Janma en el affair Casillas se quejaba de que la prensa usaba el argumento de "contodoloquenoshadado"... que es el que ahora usa el con Bale. No señor: Bale fue fichado por un sideral de pasta y cobra de los que mas sino el que mas en el Madrid. Cada año. Ese sueldo de este año y el anterior no está amortizado. Y es una puñetera ruina de jugador, que además no se le ve que ponga de su parte para mejorar la situación. Aceptaría que estuviera desacertado, total lleva dos años sin competir, pero es que ni lo intenta en las ocasiones que tiene. No es aceptable. Por mucho que a Dembele le traten mejor, o que lo de salir 10 minutos antes es una chorrada, la actitud de este señor y el rendimiento que tiene no es aceptable.
El Madrid no puede hacer nada y se lo va a comer con patatas hasta final de contrato.

22 panyvino, día

Que no funciona esto otra vez.