Menú

El fax de Bernardo

Cuestionado por una jugada concreta del Español-Real Madrid, Bernd Schuster, que sigue demasiado nervioso, le pidió el otro día a un periodista que le hiciera el favor de mandarle un plan de trabajo por fax. Yo le habría seguido la broma al entrenador alemán: "Villarejo, por favor, cántame el número de teléfono. ¿A nombre de quién lo envío?" Cien faxes tendría que tener el Real Madrid en sus oficinas, y funcionando las veinticuatro horas del día, para que Schuster recibiera toda la información acerca de lo que no está funcionando bien en su equipo. Lo cierto es que habría acabado mucho antes si le hubiera pedido al periodista que le mandara por fax sólo lo que funciona bien: Iker Casillas. Punto. Pero a ese ni siquiera hace falta entrenarle, ¿o sí?

Ya puestos, alguien podría enviarle también por fax al alemán el contenido exacto del código de buena conducta que puso en funcionamiento el club allá por el 29 de septiembre. No han transcurrido ni siquiera dos meses desde entonces y Robinho, en quien el autor del texto seguro que pensó varias veces a la hora de redactarlo, se ha saltado el código de circulación merengue a la torera, o a la sambera para ser exactos. Ramón Calderón, que quería impedir a cualquier precio que se dieran en Madrid casos similares al de Ronaldinho en Barcelona, habrá podido leer en O Globo cómo su chico organizaba un fiestorro por todo lo alto. Aunque hay mal que por bien no venga: puede que Robinho no gane jamás el Balón de Oro, pero a lo mejor, quién sabe, le vemos en un futuro inmediato en Las Vegas compitiendo con Nacho Vidal por los premios AVN del cine porno.

Aún tengo fresca en la memoria la impactante imagen de los quince futbolistas del Slavia de Praga arrodillados ante sus aficionados, pidiéndoles perdón por los siete goles que acababan de encajar en el Fly Emirates Stadium. Aquí no hay perdón que valga, y quién sabe si al final habrá incluso sanción; a lo sumo, una cenita en el Txistu. Ahora, cuando oigo a Schuster, tengo la impresión de que un marciano se ha adueñado de su cuerpo: "Robinho necesita estar feliz, sin presión ni responsabilidades". Toma, ¡como yo, como tú, como él, como vosotros, como todos! Pero no fue eso lo que vendieron en el Santos, ni tampoco fue eso lo que el Real Madrid adquirió por treinta millones de dólares. Un futbolista que no quiere presión ni responsabilidades no ficha por el club con más exigencias del mundo. A lo mejor no valía lo que pagaron por él. A lo mejor no tendría que haber dejado nunca el fútbol brasileño. Que conste que son sólo algunas sugerencias. Por cierto, Villarejo, y ahora va en serio, ¿a qué número de fax se las mandó a Bernardo?

Herramientas

157
comentarios
1 PBL, día

Bernd hará bueno a Capello, en títulos y en ruedas de prensa. Al tiempo.

2 taros, día

OOOOH! Robinho, con 24 años? ha salido de fiesta DESPUES no ANTES de un partido. Es terrible. Y a pesar de toda la intoxicación, no han perdido el entrenamiento por ir de fiesta. Lo han perdido porque el club ha dejado en manos de la federación brasileña la organización del viaje de vuelta. Bien, el madrid deja ir a Robinho tocado a la seleccion, éste juega como nunca lo ha hecho en el madrid, Brasil gana 5-0 y los jugadores se van de fiesta DESPUES. La federación brasileña la caga con los vuelos, y Robinho es sancionado por repartir 40 condones? Llegó Robinho borracho al entrenamiento de su club? Fue culpa suya no llegar a tiempo al entrenamiento? El ferrari cambiaba autografos por "lengua" en todas las discotecas de Madrid. Cuando quieras le dedicas un post, bloguero.

3 veronika, día

Pues a mí este Robiño me parece un impresentable de cuidado. Y si el Madrid no le castiga duramente, me parecerá tan impresentable como él. Ser futbolista del Real Madrid debiera significar bastante más que ganar mucha pasta y correrse la gran farra del siglo (léase entre líneas si se prefiere); los jugadores del Real Madrid deberían tener una conducta ejemplar, y ya sé que es humano ir de fiesta y divertirse, pero también podrá hacerse con bastante más discrección, digo yo. Además, ¿para qué demonios sirve si no el código ese de buena conducta? Que me lo expliquen!!! Buenas noches a los presentes y un abrazo Juanma, que aunque por desgracia no tengo mucho tiempo últimamente para charlar aquí, te sigo a diario religiosamente, eh!!!

4 taros, día

En fin, Te quiero portero tabú!!!! Por otro lado, Veronika, no se porque no me extraña que una vez más no tengas pensamiento propio sino que hables por boca de "un abrazo Juanma". Aunque pensandolo bien, ni para las monjas es pecado ser joven y llegar a casa un poco más tarde de las 9 de la noche. Que pena.

5 ostane, día

Gracias San Iker!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 ostane, día

... igualito que Cañizares...

7 anpal, día

Querido Juanma: Visto el partido, te sugiero: 1º Editar el post. 2º Que te preguntes que hubiera hecho Capello el equipo que cuajó en la segunda vuelta, con la base del año pasado, con 120 millones en fichajes y recuperando a Soldado y Batista. Yo te lo digo un equipo invencible, con casta, con ritmo, florituras? las justas. En definitiva el madrid de toda la vida. En cuanto al partido?. - La verdad es que llevo 25 años viendo fútbol y de verdad que nunca he visto un portero que proporcione tantos puntos a su equipo. Lo de Iker no es parar. - Me han gustado mucho Marcelo, Sneider y Metzelder. - Con Gago yo tendría paciencia. Creo que su futuro depende de Guti y Raúl. No me ha gustado nada que a Batista sigan sin darle minutos en Champions. Creo que este equipo no está para prescindir de un jugadorazo como él.

8 Dedalus, día

A mí también me han gustado esos 3, Anpal. No es que Sneijder fuese el de los partidos contra Atleti y Villarreal, pero por lo menos ha estado algo mejor que en los últimos. Robinho pasa a los expedientes X. En la 2ª parte parecía Messi. Igual hay que pitarle en todos los partidos para que juegue así. Se podría intentar. Sergio Ramos está como una cabra. Jugando con 3 defensas, y él subiendo al ataque. No tiene lógica, pero suyo es el pase del empate. Viva y bravo. Bueno, otro partidito ganado. Sin gran juego excepto durante unos minutos y contando con Iker (Como siempre). Y eso que jugábamos contra 10.

9 anpal, día

Dedalus, de Sneijder me gusta que trabaja, trabaja y no le afecta el entorno. Este triunfa aquí sí o sí. La comparación de Messi y Robinho es la rivalidad a nivel mundial que se adivina. De momento el madridista le ganó la liga el año pasado y la copa america fue suya y en todo caso de Riquelme. La diferencia es que Messi ha explotado y no para de crecer. Mientras que Robinho, tiene que adaptarse al fútbol de Europa.

10 truites, día

muy bueno juanma! hoy en champions se ha vuelto a demostrar que Casillas no es santo, es DIOS...madre mía, lo que salva este tío! ya le pueden retirar la camiseta, ¿o quizás los guantes? www.soyelquemassabedefutbol.blogspot.com

11 auseva, día

Robinho , ah! si , el de las 1000 y una noches de fiesta ¿o era el de los 40 c...n...nes . Supongo que tiene razón Taros y que todos mas o menos las preparan igual . Bueno, todos no , creo que Kaká llegó a tiempo a Milán . Lo tiene todo , juega bien , marca goles y encima es un chico formal . En vez de toda la puxarra que fichó el Madrid este año, tenia que haberlo fichado a él . Hablando de fichajes ¿donde anda Drenthe , el “sustituto” (que cachondos) de R. Carlos? ¿Y caro Pepe? ¿es cierto que no juega por que tiene miedo escénico? ¿de que juega Sneijder? ¿y Robben? ¿no era un iroman que nunca más se iba a lesionar? . Desde luego , se han lucido con los fichajes . Hoy Robiñin hizo un par de pirulines y ya están todos evocando a O`rei Pelé . Con fiesta , sin fiesta, con goles o sin goles es un bluf , como Gago . Lo de este Madrid empieza a ser preocupante . Contra unos probinos y varios jubilados de la liga española , que encima quedan con diez nada más empezar , y acabamos dando gracias a Iker y pidiendo la hora . Mal veo yo que se solucione esto . Si acaso puede ir a peor . A Schuster le pasa lo que a Aragonés en la selección . Fueron empujados al puesto por gran parte de la afición y de la prensa, con unas expectativas que el tiempo está demostrando que fueron equivocadas . Además , los dos han tratado de disimular su verdadero carácter , pero al final la cabra siempre tira al monte . Schuster desde el banquillo no se si nos divertirá , pero en la sala de prensa seguro que no nos va a defraudar . No obstante , por si alguno anda despistado sobre lo que es el buen juego , la excelencia y esas cosas , le recomiendo que visione algún video reciente del Arsenal . Velocidad , primer toque, desmarque , bandas , verticalidad .... vamos , lo que es jugar bien al fútbol . Con una plantilla tan joven y corta no se lo que aguantaran jugando así , pero mientras tanto, están demostrando que jugando bien se puede también ganar.

12 auseva, día

Me acabo de acordar de una frase que le dijo Diego Tristán a F. Pérez cuando este dudaba de su fichaje por su fama de nocturno : ”Usted que quiere ¿un futbolista o una monja?” . Taros , acláranos ese asunto del intercambio lengua x autógrafo ¿es tal cual estamos pensando? .

13 lluisv, día

Taros: El Real Madrid (ni ningún otro club) puede impedir que un jugador viaje si es llamado por su selección. Puede solicitarlo, negociarlo,... pero si la federación nacional le llama, el jugador no puede negarse sin exponerse a una sanción que también repercutiría en su club. En todo caso, habría que cambiar la normativa. Por lo que tengo entendido, la juerga de celebración no se limitó a una cenita y todos a la cama temprano. Se comenta que la juerga fue bastante espectacular y que no llegaron a tiempo a coger el avión. Esto no es culpa del club ni de la Federación Brasileña. Simplemente, se trata de jugadores irresponsables. Cuando estás donde estás (Madrid, Barça,...) y cobras lo que cobras, tienes que cumplir a rajatabla. No sólo tienes que llegar a la hora, sino que tienes que extremar los cuidados, una conducta disipada no favorece al mantenimiento de la condición física. Luego, que nadie se queje si los jugadores esos cumplen los 35 años y siguen siendo "promesas". El cuerpo técnico del Madrid tiene toda la razón del mundo en subirse por las paredes.

14 PINCHI, día

Si que madrugas Auseva. El tema Robinho seguro que se acaba hoy, porque el muchacho metió dos golitos y ni código de conducta ni gaitas. A unos niños con una cuenta corriente que se les sale del banco y sin una formación adecuada, qué les vas a imponer. Tienen la sartén por el mango, les pones una multa y se la pasan por ahí, y cuidadito que no son felices y no juegan. Les dejas en la grada y el perjudicado es el club que paga y no tiene a sus jugadores. Difícil arreglo tiene estas situaciones, o te plantas y las multas son considerables o se te suben a las barbas. Además inhumanas son estas fiestas con 40 condones y no jugar dos partidos por semana.

15 Hegemon1, día

A mi lo del fax me suena a aquella propuesta de que las decsiones arbitrales se votaran cual referendum por los asistentes al partido. Que el a´rbitro dice penalty, a votar todos, que salga el resultado por pantalla y listo. Es decir, imposible. Si todos mandamos un fax sería el caos, así que ese chiste de Shuster refleja perfectamente lo que son los periodistas. Mejor dejar trabajar al alemán, sino vienen los resultados pues se le despide y listo y no nos metamos todos a entrenadores. Y Robiño, pues que el cahaval es joven y se tiene que divertir pero él, mejor que nadie, sabe que está jugando el el mejor equipo del mundo y tendrá que elejir, la juerga o la gloria. Lo que no veo normal es que le propio entrenador diga que le dejen en paz. Es como Valdano cuando entrenaba al Valencia que Romario se iba de copas todas las noches, no entrenaba y encima el "poeta" decía que no le importaba mientras jugara bien y metira goles, es decir, un menosprecio al resto de plantilla. En fin, que cada uno a su trabajo y si lo hace bien mejor, sino...ya se sabe.

16 Hegemon1, día

Es curiosa, por lo menos, una cosa. Desde el principio de la temporada nos han metido por los ojos lo gran preparado que estaba o está Hamilton. A principios de año salía un matemático neozelandes diciendo que le había entrenado la cabeza para ser como mínimo una calculadora fría y precisa...¡¡¡ya lo vimos profesor!!, nada más que estaba entre las cuerdas, bajo presión y en momentos duros la respuesta del moreno fue INSULTAR, LLORAR, PATALEAR, ACUSAR, hacerse la víctima y ganar fuera de la pista lo que no podía dentro. Otra......nos metieron por los ojos lo profesional que era el Hamiltito, la de vueltas que daba en el simulador de Wokin para conocer los circuitos, lo bueno que era y al final...............el niñato aprieta un botón y la pifia incluso antes de eso se pasa en una curva como si fuera un principiante demostrando maneras de piloto de tercera, y algunos se atreven a aplaudirle por valiente.....más bien lo veo una burla al chaval...probe.... Luego llega un finlandes, borrachín dicen algunos que admite que no tiene ni idea de como es el circuito de Japón, que no lo conoce y que le dá igual, que a él lo que le gusta es salir, el alcohol y las mujeres (¡¡coño!!, como a mí) y se deja de coñas de matmáticos locos y simuladores y va el tío y gana todo un campeonato de F1 de la manera que lo hace. Miserias de unos y grandezas de otros.

17 taros, día

Pues como soy muy pesado, yo insisto: Los brasileños no perdieron el vuelo porque estaban de fiesta. De hecho no perdieron ningun vuelo. Lo que ocurre es que para los medios queda mucho mejor encadenar dos frases y que el resto saquen conclusiones. Fiesta disparatada de Robinho y Baptista. No llegan a tiempo al entrenamiento por problemas con los vuelos. Consecuencia que sacamos: que perdieron el vuelo por la juerga. Y en cuanto a los detalles de la juerga no se habla de que se emborracharan, sino que bailaron y foll...pues nada, eso si es malo para el cuerpo, y no los viajes transoceanicos cada dos por tres. Supongo que todos estos periodistas que se escandalizan trabajan mejor con unos cuantos petas fumados en las escaleras de emergencia o con los tiros que se meten en los lavabos (que conocemos el gremio) pero los futbolistas rinden fatal si la noche despues de un partido se van a bailar.

18 Hegemon1, día

Otra cosa curiosa..para el fax Juanma que le quieres mandar a Shuster....no se en que Eurocopa se descalificó a Yugoslavia por lo de la Guerra de los Balcanes, su puesto lo ocupó Dinamarca que no se había clasificado. Pues bien, todos los jugadores daneses estaban de vacaciones en distintos puntos del planeta. Sin apenas tiempo de concentración y preparación, el seleccionador les llama y empiezan a jugar...¡¡coño!!, tanto jugaron que ganaron la Eurocopa de una manera brillante y clara haciendo un futbol espectacular, efectivo y muchas veces superior a grandes selecciones que llevaban 1 mes de preparación en hoteles de la o.stia, concentrados y haciendo vida monacal...Cosas curiosas de la vida ¿verdad?..a ver si en vez de tantas concentraciones y pijadas con unos buenos baños de sol y playa, unos buenos revolcones con las mujeres, novias o amigas/os, y una semanita para volver a coger balón, sea suficiente...¡¡o no!!!

19 taros, día

Dinamarca ganó la eurocopa o perdió esa final contra Alemania? De verdad que no me acuerdo bien, pero me suena que "solo" fueron finalistas.

20 Septiemb, día

Gracias la carrera definitiva del campeonato del mundo de F1 nuestro blogger ha podido capear con el partido del sábado Real Madrid- Español (Juanma, cuanto le debes a Alonso!!!). Ahora habrá que analizar este último de Champions. Creo que la clave del partido estuvo cuando, tras habernos marcado el segundo gol y haber demostrado que jugando tú a tú nos estaban ganando la partida, el Olimpiakos decidió meter el autobús restando aún gran parte del segundo tiempo. Ese fue su gran error. Con el centro del campo suyo (algo casi inédito en los partidos de Liga) y la irregular defensa libre de la carga que había sufrido hasta aquel momento, el Madrid fue creciendo y el, tan magistral como elegante, pase de gol de Sergio Ramos abrió una vía de agua que los griegos fueron incapaces de cerrar. Cuando casi finalizado el encuentro, el Olimpiakos recuperó la iniciativa que regaló al Madrid en los comienzos de la segunda parte, volvieron los problemas, y de que manera… Iker tuvo que ser fundamental. Por tanto, el resultado de 4-2 me parece bastante engañoso. Afortunadamente, aún nos respetan con Europa y no nos aprietan como en la Liga, cuando aparezcan equipos más “irrespetuosos”, si no hemos mejorado bastante nuestro juego (en especial de medio centro hacia atrás) lo vamos a pasar muy mal. En cuanto a los jugadores, tres apuntes: Robihno por fin ha hecho una bicicleta útil, cuando haga dos o tres partidos seguidos a la altura de este, quizá podamos darle algo más de crédito. Guti me gustó, ni fue el superclase que aparece una vez cada tres solsticios de Venus ni practicó el pasotismo de medio campo con que nos tiene acostumbrados. Para mí su actuación fue notable. Cuando Guti funciona, el Madrid funciona. En cuanto Sneijder, difiero con vosotros, evidentemente jugó bastante mejor que los mediocres últimos partidos de liga (algo que no era muy difícil, por cierto), pero está muy lejos de aquel jugadorazo de comienzos de Liga.

21 alber130, día

Juanma, Sigue dándole caña a Robinho que parece que funciona. Por lo demás, más de lo mismo. Ganamos sí, pero contra 10, 10 entre los cuáles había muchos que no valían para la liga española y otros como el tal Djorjevic que me da la impresión de que tiene que ser más viejo aún que yo... En fin, y encima en el descuento todo el mundo arrodillándose ante Casillas porque ante el disparo de otra joven promesa (Kovacevic) volvió a hacer un paradón enorme. O este equipo mejora o cuando se enfrente a equipos europeos de verdad, de esos que tienen gente joven y de mucha calidad sobre el terreno de juego, no un asilo como los de ayer, lo vamos a pasar muy pero que muy mal. Y Juanma, para ser más rápidos y prácticos pídele su dirección de correo electrónico que eso del fax está un poco anticuado.

22 auseva, día

Para Pinchi : No madrugo . Es que no me acuesto . Estoy intentando adaptarme al método brasileño , que parece ser que es el que da más éxitos . Vamos a ver . Como al final el muchacho de los 40 profilácticos hizo un buen partido , nos olvidamos de que se salto las normas . Pues mal precedente se crea . Mañana , con esa justificación, puede salir de romería la mitad de la plantilla y volver con el lechero . Si luego hacen un buen partido , encima les aplaudimos . Y si no , diremos que son jóvenes . Yo el asunto , lo veo claro . Los chicos se retrasan , pues multazo antológico y un mes a la grada . Bueno , en el caso de Baptista , ya esta ahí de continuo . Y , vamos , el Madrid puede prescindir de Robinho sin ningún problema . Es más , yo lo embalaba bien y se lo intentaba colar a algún despistado en el mercado de invierno . Hegemon1 . Estarás el domingo en la Plaza del Ayuntamiento , supongo .

23 erzuru, día

Buenos días. Como fuí yo el que ideó lo del portero tabú me daré por aludido. La parada final, fue espectacular, una demostración de reflejos, de agilidad y concentración al alcance de muy pocos porteros en el mundo, yo diría que de ninguno. Y no ha sido la primera, ni será la última. ¿Eso le convierte en el mejor portero del mundo?, en mi opinión, no, porque, por ejemplo, en el segundo gol le rematan casi desde el area pequeña con un balón colgado casi desde el centro del campo. Yo creo que el mejor portero del mundo hubiera salido a por el balón, porque le daba tiempo más que suficiente. Pero es que, el pasado sabado, vimos otra muy parecida con un globo-corner que, a mi entender, el mejor portero del mundo jamás hubiera dejado que le remataran. La defensa estuvo muy mal en las dos jugadas y nuestro excelente portero (sin coñas), también. Es muy bueno, pero no es el mejor del mundo. Respecto al partido de ayer. Más de lo mismo o peor. Genial la idea de poner a la cabra Salgado de lateral, a quien, por cierto, no hace mucho pillaron en una discoteca, con copa en la mano incluida, dandose el piquito con una señorita (Malula estaba de cuarenta de su tercer hijo)...o sea, cosa parecida a lo de Robinho.

24 Metalmad, día

Buenos días: Pues que quereis que os diga..., a mi Guti no me gustó nada. Se que siempre es el que da el pase "magistral" pero su indolencia..., su "trote percherón" durante el partido me pone de mala uva. Siempre busca el pase a lo chisgarabis cuando hay veces que tiene un pase mucho más fácil. No puedo con él. Además está tapando el sitio a Sneijder..., dejándolo tirado a una banda en la que no hace nada. No se..., igual es manía persecutoria pero no puedo con él. Por otro lado, ya que se para Taros soy un pesimista redomado pero es que este equipo juega realmnete mal. Si contra el Olympiacos con 10 desde el minuto 10 ganamos sufriendo como lo hicimos que será de nosotros qcuando venga un equipo de más entidad?...

25 auseva, día

Para September : Nuestro Juanma no las tiene todas consigo . El otro dia le oi decir con la boca pequeña que él firmaba ahora ganar solo la Champions . Yo creo que la mejor manera de agradecer a Alonso los dias tan entretenidos que pasamos en el blog, seria que Libertad Digital le patrocinara . Ya que el novio de Elisabetta anda buscando sponsor para llevarlo a Renault , seria una buena ocasión . Asi podrian enrevistarlo siempre que quisieran , como Lobato . Este año al menos en la Cope van a poder entrevistar a un piloto de la parrilla . Ya tienen a “su” Roldán colocado en la escudería india . Es curioso que un piloto que en GP2 solo ha podido ser tercero en una carrera , corriendo en la escudería del subcampeón , tenga un coche para el año que viene sin aportar ningún patrocinador . Debe de ser muchísimo mejor que Javi Villa . Que digo, mejor que Alonso . Tiembla Hamilton , el año que viene llega el piloto de la Cope . Aunque este , eso si , prepotente no es : “Merezco estar entre los 24 pilotos” . Dice el muchacho . Ya veremos .

26 alber130, día

Auseva, Tú que estás más informado de estos temas, seguro que sabes algo más ¿Cuáles son los méritos de este chico Roldán para que le den un coche de Fórmula 1? Por lo que he leído en su CV, efectivamente, lo máximo que ha logrado es quedar tercero en una carrera de GP2, por tanto, hay muchísimos pilotos en GP2 que por encima de él en resultados que desde luego no van a tener un coche de Fórmula 1 donde sentarse el año que viene ¿Qué méritos ocultos tiene este chico? Que conste que lo pregunto con toda inocencia y desde la máxima ignoracia. Igual está claro que es un fuera de serie. No sé, lo desconozco, pero agradecería que alguien mejor informado me iluminara.

27 taros, día

Erzuru, El gol del español no lo vi, así que no puedo juzgar. En el segundo gol de ayer, ese balón no es del portero, nunca va a llegar a tiempo, y si sale provoca que cualquiera que roce el balón (defensa o delantero) lo convierta en gol. De esta manera provoca que el delantero tenga que rematar y no solo rozar el balón, y se supone que tiene que haber un defensa que moleste y lo impida. La única forma de que el portero pueda llegar a tiempo a ese balón es que se anticipe y salga antes de tiempo, pero entonces deja desprotegida la portería. Yo creo que optó por la opción más conservadora aunque el resultado no fuera el esperado. Ramos va de cabeza muy bien en ataque, pero no muestra la misma ansiedad por atacar los balones defensivamente. Bueno, es mi opinión. Para mi los asuntos pendientes de Casillas son el manejo con los pies, y el más grave: tiene que acostumbrarse a despejar hacia fuera. En cuanto a las salidas por alto y los balones diagonales ha mejorado muchisimo y está a la altura de cualquier portero. Dos cosas más, la primera que sigo insistiendo, quiero ver en algún sitio que diga que Robinho llego tarde por la juerga que se corrió, no simples asociaciones de frases. Y a mi no me parece que hiciera tan buen partido, éste si que es desesperante cuando le dan el balón. Y la segunda una rectificación, Dinamarca si ganó aquella eurocopa, mi memoria empieza a flaquear.

28 Dedalus, día

Auseva por favor no me seas cenizo con el pobre Roldán. Mira que sería bonito ver el año que viene arrasar a Alonso y apañar algún puntito al vallisoletano. Sobre Gutiérrez: ayer le vi hacer un partido como no lo he visto en mi vida. No me refiero a un partidazo (De ésos ha hecho algunos) ni a una m... de partido (De ésos tiene una colección completa). Simplemente hizo un partido correctito tirando a mediocre. Este chico cada día me confunde más. Y si, como se ha apuntado en este blog alguna vez, un futbolista de talento solo tiene 7 temporadas buenas, ¡albricias!, al rubio fashion le quedan aún 6 (Estuvo bien cuando era delantero centro). Vamos, que tenemos Guti hasta los 39 (Las 6 buenas que le quedan más las 3 que siempre conserva el Madrid a los que ya no pueden ni moverse). Ayer un amigo mío echó de menos durante el partido a Solari. Eso sí que era un profesional que pasaba de fiestas y zarandajas...

29 Hegemon1, día

Eurocopa del 92 Dinamarca ganó 2:0 a Alemania en la final.

30 Hegemon1, día

El domingo como un clavo en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo aclamando a Alonso como se merece, como un campeón.

31 erzuru, día

(perdón, se cortó). Famosas fueron las fotos de Raúl que el Frente Atletico distribuía en sus tiempos. Ahora, dicen que no sale, que no se emborracha y que el tio se cuida como nadie. Pues no sé yo. A mi me gustaba más cuando salía. Ayer estuvo (?) como en Barcelona. Francamente, prefiero a un juerguista como Robinho antes que cien espartanos tipo Raul, escasitos de talento. Mucho besarse el escudo, mucho mirar al cielo cuando suena el himno al modo legionario, pero de talento más bien justito, y es el emblema, el jugador franquicia, el Messi (no reirse, que esto es "mu" serio) del Madrid. Volviendo al tema del lateral derecho (¡¡¡y Cicinho en la Roma!!!)...fue curioso ver que a nuestro inclito le sustituían y empezar a caerle goles a los griegos. Fue poner a Ramos de lateral y el calvo que estaba volviendo loco a Salgado, cambió de banda ipso facto. Está para retirarse o que le retiren, pero.... a diferencia de éste, Robinho no tiene a un Ginés Carvajal que se dedique a ir de emisora en emisora, diciendo que se violado la intimidad de su chico. Ayer oí en una radio (que no es la Cope) a unos cuantos periodistas poner a caer de un burro a Cañizares (que debió estar tan glorioso como Salgado). En un momento determinado, uno de ellos dijo que Quique no se atrevía a sentarle porque el jugador era de la linea dura del grupod e veteranos que mandaba en el vestuario. Haberle sentado, según el periodista, podría haber provocado un incendio en el vestuario del Valencia. Seguramente será verdad, pero lo cierto es que gracias a él (y no solo a él) ayer el Valencia perdió y tiene la clasificación un poco más díficil. Un caso similar al de Salgado. La única diferencia es que el Madrid ganó y ya nadie se acuerda de como le burrearon en el primer gol, del leñazo que le dió a Raul Bravo sin venir a cuento o del casi penalti que volvió a hacer. Un saludo.

32 Hegemon1, día

Vamos a ver...yo estoy por la disciplina en los clubes, que se controle a los jugadores y se les multe en el caso de que quebranten las normas. Ahora bien, dicho esto, los jugadores son profesionales no niñatos de colegio, ellos deben saber qué y cuanto deben dar, cómo cuidarse, aunque tengan una preparación física por parte del club, y que es lo que deben hacer para estar arriba o si se conforman con jugar al fútbol con más o menos gloria. Hay jugadores que como se pasen de cubatas son una mielda pero hay otros que les sirve de incentivo. Casos: Hipolito Rincón que en una pretemporada por Asturias se bebía hasta el agua de los floreros pero hizo una temporada con el Betis de lo mejor. Hay que decir que no tenía más de 24 años que eso se nota. Otro: Mágico González, un espléndido jugador que entrenaba mucho más en las barras de los putis y bares que con el equipo. No limitó en ninguno de los grandes pero en el Cádiz hizo jugadas de crak, es cierto que pocas pero espléndidas. ¿Qué podía haber sido uno de los más grandes? muchos decimos que sí pero eso no se sabrá. Por cierto, hace dos años seguía jugando en la liga Panameña, creo, con 46 tacos. Si los clubes quieren que sus jugadores se cuiden y tenerlos controlados, más entrenamientos, jornadas de 8 horas como todo kiski, es decir internos en la ciudad deportiva y sólo salir lños domingos por la tarde...para jugar claro. Ah!! por cierto...yo soy de los que piensan que eso de ir a entrenar con sus deportivos de 50 kilos nanai, todos en autobus, recogidos en un punto de la ciudad y con el chandal del equipo y no con trajes de 10 mil.

33 lluisv, día

A Hegemon1: Una cosa es que los daneses que ganaron la Eurocopa hiciesen poca preparación, otra que, una vez puestos, en el hotel de concentración estuviesen todo el día de francachela. Puede que el cuerpo no lo note a corto plazo. A la larga, si. Para muestra, el rendimiento de Ronaldinho durante la pasada temporada y lo que llevamos de ésta. Se le sigue considerando un jugador que, en cualquier momento, se inventa una jugada que te da un partido, pero cuando llegó al Barça sacaba 4 jugadas de estas por partido, ahora no las saca ni en un mes. Y que un jugador, por bueno que sea, tenga un comportamiento informal y le sea tolerado acaba generando malestar en el vestuario; mientras los resultados acompañen todo se disimula, pero a la que se empieza a perder partidos las cosas cambian. ¿Otro ejemplo? Ronaldo.

34 taros, día

El problema de Ronaldo, y ahora de Ronaldinho no es que salgan, es que no entrenan.

35 Hegemon1, día

Dinamarca una vez concentrada no fue de francachela. Lo que llamóa la atención, a mi y a muchos periodistas y entrenadores es que se les llamara una semana antes, todos estaban de vacaciones, es más, hubo jugadores que tuvieron que interrumpir sus vacaciones y venir. Sin mes de concentración, sin partidos de preparación y sin lo que hizo, por ejemplo , España, los tíos ganaron brillantemente. Algo para estudiar.

36 Hegemon1, día

Hubo algunos seleccionadores que intentaron realizar concentraciones en sitios donde aparte de entrenar, sirviera para estar con toda la familia de vacaciones y sólo apurar el entrenamiento en los últimos 10 días. Algunos dicen que tanta concentración y estar sólo pensando en fútbol (o lo que sea) no es bueno. Bastantes comentan que relaciones sexuales a menudo en las concentraciones y en un ambiente distendido, aumenta el rendimiento del jugador. Casos de estos hay muchos y del contrario también, ¡ojo!

37 alber130, día

Erzuru, Erzuru, No te tenía yo a ti por demagogo, por favor, no saques esa vena que no te hace falta. ¿Quién ha dicho que Raúl se el Messi del Madrid? Tú te lo guisas y tú te lo comes. Te inventas la base de tu argumentación, te la rebates a ti mismo y te concluyes de una forma muy previsible. En fin, está claro que Raúl no es santo de tu devoción, pero de ahí a que le des tanto a la imaginación para crucificarlo...uhmmmm suena demasiado artificial. Estoy de acuerdo contigo respecto a Salgado. Y estoy de acuerdo con Taros y en desacuerdo contigo en lo que hablas sobre Casillas y su NO salida a por el balón del segundo gol. Nunca le hubiera dado tiempo de llegar, en la vida vamos. Es responsabilidad de la defensa que un tío no pueda rematar más sólo que la una desde el punto de penalty.

38 Septiemb, día

Metamad, aunque pueda parecer lo contrario, estate seguro de que yo no soy “el último Gutierrista vivo”. Lo que pasa es que esta temporada (y la pasada) en el centro del campo lo único que se le puede llamar organizador en el sentido clásico del término es, por desgracia, Guti (Gago por el momento no me termina de decir nada). Y a ese clavo ardiendo me aferro. Normalmente el este individuo juega los partidos a ritmo de pachanga, pero ayer, al menos, hizo amagos de requerir el balón para distribuirlo e incluso intentó, con diverso éxito, robar algún balón al contrario por sus inmediaciones sin provocar una tarjeta amarilla y su posterior expulsión por protestar. Estas dos tipos de acciones son una rara costumbre en este hombre. Por ello doy por buena su actuación. Sneijder, supongo que será un extraordinario potencial distribuidor de juego, pero pegado a su banda, como lo hace ahora, solo consigue acentuar la hemiplejia madridista.

39 erzuru, día

Alber, Alber130...ay, ay, ay...no digo que Raúl sea como Messi (ya nos gustaría), digo que Raúl es al Madrid, lo que Messi al Barcelona, o lo que Kaká al Milán, o Drogba al Chelsea...el jugador franquicia. Eso es lo que dicen sus compañeros y sus sucesivos entrenadores. Y es un jugador al que, EN LA ACTUALIDAD, colocarlo al lado de los mencionados más arriba, como estandartes de grandes clubes, produce sonrojo. Es mi opinión. En cuanto a talento...¿qué quieres que te diga?, yo le veo escasito, tirando a flojillo. Me gustan mucha más, Sneijder, Higuaín, Baptista y, por supuesto, Robinho. Ha hecho un comienzo de temporada aceptable, pero parece ser que ya nos ha vuelto a "morir"...al menos ya lleva, dos o tres partidos missing. He recurrido al caso de Raúl, porque el blogger ha decidido darle a Robinho...y se sabe con certeza que nuestro querido capitán con la edad de Robinho no se diferenciaba mucho de él, en lo que a su comportamiento fuera de los campos se refiere. Y he recurrido al ejemplo de Salgado, para poner de manifiesto como la prensa deportiva trata a los jugadores de forma diferente, según el jugador de que se trate (o habría que decir representante), ante hechos similares. Le doy a Raúl, porque no me parece el jugador del nivel supercalifragilístico que nos vienen vendiendo desde ni se sabe cuanto tiempo. Cuando hace un partido aceptable, sus legiones de periodistas afectas a la causa, babean. Y da igual que haya habido otro jugador por encima de él. Pues cuando está mal, como ayer o el anterior sábado, me parece de justicia que se le zurre. El estandarte del Madrid debe serlo para lo bueno y para lo malo. Ante un partido como el del Español ¿a quien le vamos a zurrar? ¿a Mercelo? ¿a Higuaín?. Tu dirás. El sabado vi los dos partidos. El Barça jugó mal. Messi jugó regular. Individualista y chupón. Pero apareció y tiró del equipo. Es su jugador franquicia. Ni te cuento lo que hizo el nuestro. Y eso amigo, merece un pescozón, por lo menos.

40 marianop, día

Jodíos griegos...Eso sí, estoy de acuerdo con los que defienden a Casillas en el segundo gol. La pelota iba muy rápida como para salir hasta ahí; creo que es culpa de la defensa. Pero aprovechando q

41 marianop, día

´(se cortó) Decía que aprovechando que el blogger menciona la imagen impactante de los jugadores checos pidiendo perdón (que sin duda lo fue), me permito a mi vez mencionar la que me impactó a mi: ¿vistéis la entrada asesina de Figo? Igual que la que retiró a César, del Zaragoza. ESte hombre está loco o qué? Y después se habla más de un escupitajo de Eto'o o (para que veáis que no es cuestión de colores) de un cabezazode Zidane a la altura del pecho.

42 erzuru, día

¿Un balón centrado desde más allá del medio campo del Madrid y que llega hasta casi el area pequeña, demasiado rápido para salir a blocarlo o simplemente despejarlo? ¿quién lo centró? ¿Roberto Carlos, el increible Hulk o era un misil tierra-aire?...claro que podía haber salido a por él. Estoy convencido que el portero del Chelsea lo hubiera pillado. Y, efectivamente, los defensas muy mal, peor que Casillas...lo que no quita para decir que éste, no estuvo bien tampoco. En cuanto a la entrada de Figo...muy fea, tan fea como una que le hizo Yayá Touré a Matuzalem no hace mucho y que no le desgració para toda la temporada de milagro...y sin venir a cuento y en el centro del campo. Parecidas a las que hace Deco, dejando la palantilla a media altura de tibia y peroné y que aún, a Dios gracias, no se ha cobrado ninguna víctima. Unos impresentables oiga.

43 marianop, día

Vaya, ya está Erzuru con los "y tu más" que aprendió en el patio del colegio. Pues que sepas que si Deco no ha lesionado nunca a nadie no ha sido por intervención divina; podrá entrar duro, pero jamás de esa forma. Lo de Touré ya es la monda, y demuestra que o no viste el partido o lo más redondo que has visto en tu vida es un ladrillo porque, de fútbol, nanai. Touré se tiró con la pierna izquierda hacia el balón, pero fue con el propio impulso que la pierna en principio de apoyo –la derecha, que quedaba atrás–, chocó con la de apoyo de Matuzalem. Ni tan sólo fue una patada, sino un choque por el propio impulso del jugador. Eso, dejando aparte que Touré se intersó en el mismo vestuario por el jugador, e incluso más adlante le llamó. Bastaría preguntarle a Matuzalem qué opina de aquello y hacer lo mismo con César, que ni cuando anunció su retirada supo nada de Figo.

44 veronika, día

Oye TAROS..., a ver si ahora no voy a poder opinar yo como me venga en gana, qué es eso de que "no te extraña que una vez más no tenga pensamiento propio sino que hable por boca de un abrazo Juanma", pero quién demonios te crees para decirme eso, así, sin conocerme DE NADA? no hablo por boca de nadie y creo que tus modales dejan bastante que desear, porque yo no me he dirijido a tí para nada. Y si no te gusta como opino pues te vas a tener que aguantar, qué remedio te queda, o si no, no me leas, vale?

45 taros, día

Sinceramente veronika, nunca he leido una opinión TUYA, así que no se si me gusta o no como opinas.

46 elcapita, día

Buenas tardes queridos tertulianos. Lo que dices Marianop es totalmente cierto. Pero , no sé si será casualidad o no, siempre te "olvidas" de esas entradas criminales cuando las hacen Touré o cualquier otro jugador de tu equipo. Encima, en el caso de Touré, todo el público le aplaudió y se pusoa pitar a lo bestia a Matuzalem, tendido como estaba . Esa es la deportividad y el "seny de lso cojone.es" de la afición blaugrana.Por lo demás, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo. Respecto a Etoo...hombre, escupir está muy feo, es de barriobajeros y de gentuza. Por supuesto que más grave es hacer entradas como esas que dices de Figo, que incluso retiró a un jugador del zaragoza. Pero eso no significa que lo de Etoo no sea grave. No se puede ir por la vida de supercorrecto,de ejemplo de lucha contra la injusticia y luego escupir a un rival y encima negarlo cuanto te han pillado todas las cámaras. O insultar repetida y premeditadamente a toda una afición. En fin, que este tío ,o es tont.o pero de cojon.es( y yo creo que de tonto no tiene un pelo, al menos cuando le innteresa), o es un hipócrita como pocos. Por cierto, que lo de Schuster diciendo que Robinho tiene ante todo que ser feliz meparece una valdanada pero de las históricas. Lo mismo decía el rapsoda respecto a Romario;que exigió públicamente a sus compañeros que le pasaranel balón al piececito, que elno estaba para grandes esfuerzos,despues eso sí de decir aquello de los compañeros " que se jod.an"( si no les gustaba que saliera de noche). Pero es que además Schuster montó en cólera al principio, y luego se baja los pantalones. En fin, que el nibelungo se está cubriendo de gloria. Como toda esa legión d eperiodistas papanat.as( qué terrible es comprobar día a día el ínfimo nivel del periodismo deportivo en España) que vuelven a mearse de gusto por un paetido bueno, de cada 10, de Robinho. Intermitente como pocos y que cada vez se parece más a Denilson

47 tientos, día

Bueno se ve que a Robinho le sientan las fiestas mejor que a Ronaldinho. Seguro que si Juanma se espera a que acabe el partido para escribir el articulo no le hubiera atizado tanto. Yo no vi el partido pero por lo que cuentan las cronicas es de los mejores que ha hecho densde que esta en España. ¿A ver si lo podeis recuperar,? nosotros ya hemos perdido la esperanza con Ronni.

48 elcapita, día

Bueno marianop, pero aunque le diera con la pierna de apoyo, lo cierto es que su entrada fue tremenda, sin controlar para nada la fuerza desmedida con la que entró. Bien está eso sí que se interesara por Matuzalem. Figo creo que le pidió disculpas a César( tendría bemoles que no lo hubiera hecho), pero despues no volvió a interesarse más De todos modos, los culés estáis un poco picajosos con Figo despues del histórico golazo por toda la escuadra que os endilgó F. Pérez en el 2000. No obstante, tienes razón en lo que dices. Es más, este debate creo que es bastante absurdo porque, si nos ponemos a recordar entradas brutales hay que hacer un aobligada referencia a Roberto Carlos, que casi retira a Peternac( Valladolid) hace años. Y que recientemente lesionó a Valdo( cuando jugaba éste en el Osasuna), y ni se interesó en el terreno de juego por él. No solo eso sino que el tío se descojonab.a; encima se trataba de un ex compañero. Roberto carlos ha hecho entradas muy peligrosas a lo largo de su carrera.

49 lluisv, día

A Taros: Precisamente Ronaldo y Ronaldinho no entrenaban porque no estaban en condiciones, si regresas a casa cuando el sol ya empieza a asomar difícilmente podrás enfrentarte a una sesión de entreno a las 11 de la "madrugada". El problema es que el club consentía. En el caso de Ronaldinho, se decía que trabajaba en el gimnasio del club, o que estaba indispuesto. A la práctica, se rumorea que se perdió un tercio de las sesiones de la temporada. Otra cosa es entrenar mal, si no has dormido lo suficiente o has ingerido substancias de más difícil asimilación. También afecta al rendimiento, para estar en forma óptica el domingo debes haber trabajado al cien por cien durante toda la semana, y eso excluye resacas.

50 tientos, día

Deberia estar prohibido dejar a un equipo con diez jugadores,que lo expulsen bien,que otro lo sustituya ( y no porque a los griegos le expulsaran uno ayer, que ademas fue justa.) Luego que sancionen al jugador y mas rigurosamente de lo que se hace ahora, que a mi entender es bastante poco. Aunque tampoco digo que el que lesione a alguien este' el mismo tiempo sancionado como el otro lesionado, como dice mucha gente. !Eso seria una barbaridad! Yo he visto entradas muy feas y no solo esas que estais mencionando,pero no he visto a nadie que haya ido a lesionar a un jugador.

51 erzuru, día

Vaya, vaya con el apátrida...si la hace uno de los míos son simples lances del juego, si la hace otro que, además tuvo la feliz ocurrencia de traicionar a la nació, es poco menos que un criminal. He de decir que no me sorprende esa forma de razonar, es muy común en determinado tipo de ideología. Tú mismo, pero que sepas que no cuela. Respecto a la jugada de Touré varias cosas, maradona, en primer lugar fue una entrada brutal por su fuerza, viniendo desde atrás y en el centro del campo en una jugada sin la mayor transcedencia. Exactamente igual que una entrada que le hizo Salgado a un jugador del Valladolid (como verás, llegados a este punto, amounike, tu teoría del y "tu más" se viene abajo pues Salgado, desgraciadamente, es jugador del Real Madrid). Entrando por detrás, como hizo Touré, y con esa fuerza y pillando a un jugador medio desprevenido lo más suave que le puede pasar a un jugador es lo que le paso a Matuzalem. ¿Por qué le entró de esa manera?, vaya usted a saber, estaría cabreado, alguien le habría entrado a él de forma parecida o simplemente tendría remordimientos de conciencia por no haber respetado el ramadán...¿quién lo sabe?...lo cierto es que fue una entrada brutal y sin venir a cuento. Tan fea como la de Figo, con otra diferencia a favor de la de Figo y César, y es que el balón que estaban disputando estaba dentro del area y no era una jugada intranscedente. Esas entradas raras veces se hacen en el centro del campo, salvo que pretendas dar y dar duro, por los motivos que sean. Me sorprende que un experto furgolista como tú, que sabe distinguir un ladrillo de un balón, no sepa eso. ¿Estás seguro que sabes distinguirlos?...mira que por esa zona no estáis muy puestos en ladrillos, se os hunden los barrios enteros y los tuneles...y siempre les echáis las culpas a los mismos. Respecto a Deco, pero hombre de Dios, no te das cuenta de que es un mercenario, no le defiendas, si cuando acabe el contrato abandonará la patria. Se irá.

52 alber130, día

Taros, cómo te pasas con Veronika. Para una chica que tenemos cómo la maltratas. Un poco más de respeto que no cuesta nada, es gratis. Ánimo Veronika!!!, a palabras tontas ojos ciegos. Respecto a las entradas me parece que es una discusión gratuita, yo no creo que ningún jugador vaya a lesionar a otro adrede, ni siquiera Figo. Creo que no hay que exagerar. Eso sí, Touré debió haber sido expulsado y que yo recuerde no lo fué...

53 marianop, día

Después saldrás llorando si alguien habla aquí de política en lugar de deporte, Erzuru, pero si repasas mi comentario no he hecho ninguna referencia a nación, a Catalunya o a España. Eso ha sido cosa tuya, y la verdad es que no sé a cuento de qué. Entradas fuertes en el centro del campo siempre ha habido, y cuando se traduce en choque, con la mala suerte que éste sea sobre la pierna de apoyo, puede haber lesiones. Pero es el pan de cada día. Fútbol es fútbol, que decía el otro. Lo de Figo es otro cantar, y no me vale que digas que el balón estaba cerca del área, porque ni siquiera hay intención de jugarlo. Su jugada favorita es la siguiente: el defensa llega antes, va a despejar con toda su fuerza, y él –sin posibilidad de jugar el balón– le planta los tacos a la altura de la rodilla. Si no es intención de lesionar, ya me dirás de qué se trata entonces. Así lesionó para siempre a César, así lesionó al ruso ayer, y asi –alguien lo recordará– lesionó a Puyol en un Madrid-Barça. Y se habla de estos tres por su trascendencia, pero seguro que por esos campos de Dios hay más damnificados. Por cierto, en mi "zona", como le llamas, no se ha hundido nada –toco madera–, como no sea la intención de voto del PP, según las encuestas y los propios diputados populares. Elcapita, te aseguro que d epicajoso con Figo, nada. No tengo testigos a mano, pero te aseguro que cuando su "trasvase" al Madrid yo le daba más la culpa a Gaspart que a él. Y además critiqué a Gaspart cuando, en vísperas de la visitya del Madrid, calentó el ambiente de tal manera que volaron incluso cabezas de cochinillo. Para más inri, el susodicho culpaba a Figo de "provocación" por ir a lanzar los corners. Claro que está mal escupir, y también dar un cabezazo al pecho de Materazzi, pero seguro que éste y Expósito lo prefieren a una entrada de Figo.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para veronika: Un beso fuerte. Y, por cierto, estoy completamente de acuerdo contigo. Espero que taros no confunda eso con el hecho de carecer de pensamiento propio. ¿Cuántos seres humanos somos? ¿7.000 millones? Según la filosofía de taros los 7.000 millones de personas que habitamos el planeta Tierra tendríamos que tener 7.000 millones de opiniones diferentes, y no es así. Seguro que veronika no coincide siempre conmigo, taros, lo que pasa es que, como me quiere un montón, disimula sus diferencias para no daros carnaza contra mí. Por cierto, el tema que planteaba en el artículo de hoy no es, creo yo, si un chico de 24 años puede salir o no de fiesta, ni siquiera si un futbolista de 24 años puede salir de fiesta. El asunto es bien distinto: ¿Robinho representa al Real Madrid allá donde va?... Yo creo que sí. Y el club también lo cree así porque, de lo contrario, se habría ahorrado un código interno en el que habla de la imagen del club. ¿El Real Madrid es como cualquier club de fútbol del mundo?... Yo creo que no, y seguro que si don Santiago Bernabéu viviera estaría de acuerdo conmigo. ¿Firmó Robinho un contrato con el Real Madrid a sabiendas de que lo estaba haciendo con el club de fútbol más importante del mundo?... Yo creo que sí: de lo contrario sería más lerdo de lo que ya creo que es. Resumiendo: ¿Liderar una fiesta en Brasil, dando pábulo a medio mundo para comentar lo que pidió o dejó de pedir, afecta negativamente a la imagen del Real Madrid?... Estoy convencido de que sí. ¿Debe ser sancionado?... Seguro que sí. ¿Por qué?... Porque Robinho no es cualquier chaval de 24 años del mundo sino un futbolista profesional del club más importante del planeta. Al Madrid debe darle lo mismo lo que dijera o dejara de decir Tristán, el Madrid debe ocuparse de su imagen y de sus empleados. Y Robinho lo es.

55 taros, día

Pues nada, una vez mas pido disculpas por mis faltas de respeto.

56 taros, día

Juanma, entonces estamos en que el actual capitan del madrid ha mancillado la imagen del club durante varios años en los que era el rey de las discotecas de la capital. O son casos distintos?

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto: el hecho de que Robinho marcara ayer uno, dos, tres o cuatro goles, no tiene nada que ver con lo que sucedió el otro día. La imagen de una institución no puede depender de eso. El artículo lo escribí antes del penoso partido que jugó el Madrid ante una banda que jugó con diez, pero si lo hubiera escrito después no habría cambiado ni una sóla coma. Schuster sabrá cómo sacarle mayor rendimiento a Robinho, y el club sabrá qué debe hacer en estos casos: mezclar una cosa con otra es no entender la filosofía del Real Madrid. A Ronaldo ya le dejaron hacer lo que quiso, y ahí está (o no está) Ronaldo, y aquí está el Madrid. Y Cassano, tres cuartos de lo mismo. El Real no es una cárcel, pero tampoco es una escuela y mucho menos de párvulos. Si Saporta viviera ya le habría dejado las cosas claritas a este chico.

58 PINCHI, día

Amado blogger si el madrid debe preocuparse de su imagen, qué hace su predidente saliendo hasta en la sopa, porque mira si le gustan los medios. Si la imagen importa que convoque elecciones que menudo ridículo hubo en las anteriores, y que devuelva los pisitos

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: ¿Hablamos de Robinho o hablamos de Raúl, de quién hablamos?... Si tú tienes conocimiento de que Raúl, en sus primeros años en el club, organizara una fiesta y saliera a la calle pidiendo cuarenta preservativos, y que esa imagen suya diera trescientas veces la vuelta al mundo, me lo dices. Si Raúl hizo eso, por supuesto que mancilló la imagen del club. Y ahora, taros, cuéntame: ¿dónde? ¿cuándo? ¿cómo? ¿con quién?... Soy todo oído, porque por el otro no oigo nada con la otitis de las narices. Adelante...

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pinchi: El Real Madrid es mucho más importante que Ramón Calderón. Efectivamente él también ha arrastrado por los suelos la imagen del club, pero es lo que hay. Ahora bien, el hecho de que el presidente del club sea así no quiere decir que todo el mundo pueda comportarse así.

61 marianop, día

Anque me encanta que le metas caña al Madrid, Rodríguez, yo creo que sí cambia la cosa, si el futbolista juega bien o no. Lo decía el otro día Valdano: "si un socio te pilla de copas depués de haber perdido, te insulta; pero si es después de haber ganado, te paga las copas". Más citas: Reixach, con merecida fama de correr más fuera del campo que dentro de él (cosa no muy difícil), contaba que a menudo se le dirigían aficionados diciéndole que le habían visto en algún local de moda, y según él, casi siempre era mentira. PParece ser que al final dio con la solución para que la cosa no trascendiera: en lugar de negarlo todo ofendido, le decía al aficionado: "oye, es verdad, pero no se lo digas a nadie". Y el socio, más contento que unas pascuas por ser el depositario del secreto de un famoso, callaba como un muerto. Claro que entonces on existía el Youtube.

62 PINCHI, día

Juanma no pidas detalles de Raul, porque igual te los dan como te pasó con Guti, te conté donde estuvo,con quien,lo que bebió,etc y ni me contestaste.

63 Metalmad, día

Juanma, a Raúl le he visto, con mis ojitos, ciego de copas antes de casarse en un famoso garito de Madrid

64 PINCHI, día

Metalmad lo viste antes de casarse, yo lo he visto despues con media selección española un domingo y para más informació había periodistas que al día siguiente todos mudos.

65 PINCHI, día

Y se hizo el silencio Don Juanma.

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pinchi y metalmad: Pero vamos a ver... ¿No estábamos hablando de Robinho? ¿O pretendéis que la fiesta de Robinho la pague Raúl?... Supongo que a Raúl ya le sancionaron por eso, pero hace diez años que observa un comportamiento ejemplar. ¿Qué queréis, que le castiguen con efectos retroactivos?...

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Por otro lado, comparar a Raúl con Robinho me parece... ANTIESTÉTICO. Así de claro os lo digo: ANTIESTÉTICO. Estáis hablando del capitán del Real Madrid. ¿Habéis visto a Raúl de farra, con su mujer embarazada de cinco meses?... ¡Por favor!... Y ahora sí que hago el silencio porque me tengo que poner las gotas.

68 PINCHI, día

A Raul no, pero a Raul Bravo sí.

69 marianop, día

A ver si os enteráis, Pinchi y Metalmad, que estáis hablando del capitán del Real Madrid. Ni más ni menos. Un respeto, por favor. ¿Qué os habéis creido? Para empezar, antes de nombrar a Raul debéis lavaros la boca, y después poneros de pie y en posición de firmes. Habrase visto semejante falta de respeto. De Raul, broders, que estáis hablando del CAPITÁN DEL RAL MADRID. Ahí es nada.

70 alber130, día

Cuando Raúl empezó a jugar en el Madrid tenía 17 años, ¿no os acordáis vosotros cuando teníais 17 años? Por cierto, otro detalle además de que era más joven, aunque no sea eximente, nadie pagó 30 millones de euros por Raúl, y en su primera temporada en el Madrid no cobraba la barbaridad que cobran otros en su primera temporada. Quizá habláis de un local de la calle Santa Engracia, yo al menos lo vi allí, y desde luego ni lo vi ciego, ni haciendo el imbécil ni pidiendo preservativos, sino que estaba con más gente, entre ellos Guti, tomándose algo tranquilamente, sin molestar a nadie y sin llamar la atención. Por cierto, en la barra trabajaba la que ahora es su actual esposa, y madre de sus 4 hijos. Ni más ni menos que 4, yo tengo 3, y os aseguro que no me sobra ni un minuto para irme de farra y ni mucho menos puedo volver a casa a las 6 de la mañana, ni queriendo.

71 PINCHI, día

Acertado Albert, lo de la selección es muy posterior, justo antes de Luis Aragonés.

72 Metalmad, día

A mi no me parece ni bien ni mal que salgan o dejen de salir. Juanma pedía datos y se los he dado. Debe ser que sólo se representa al Real Madrid cuando tienes mujer y está embarazada de 5 meses...cuando eres más joven y sin carga familiar no lo representas...

73 Metalmad, día

Albert, yo no critico que se vayan de farra ni como lleguen a casa. Son chavales jóvenes y al igual que yo quieren divertirse. Pero me parece injusto que a Robinho se le crucifique por eso y a otros que han hecho lo mismo o parecido no. Y me da lo mismo si es Raul, como si fue el Buitre o DI Stefano,el cual es santo y seña del madridismo y cuando era profesional fumaba como un carretero... menudo ejemplo, no?

74 marianop, día

Fumaba como un carretero, pero eso es lo de menos. Es que además parece ser que se corría unas juergas que ríete tu de Robinho. E incluso alguna de ellas –o eso se cuenta– junto a Kubala, otro que tal. Para que digan de "eternos rivales"

75 alber130, día

Metalmad, reunirte con 50 chicas de "vida fácil" y hacerlo delante de 100 periodistas es de tener muy poco cerebro, es no es irse de farra, y si además sales y a ESOS mismos periodistas les pides 40 preservativos, no es que seas un descerebrado, es que eres un auténtico gili.pollas. Yo creo que no se está cuestionando salir de farra, sino el CÓMO este "pobre" chico se fue de juerga. No hace falta dar espectáculo a la prensa cuando uno se va de fiesta. Este chico se creía que todavía estaba en el campo....

76 PINCHI, día

Alber tienes toda la razón del mundo, pero en esto como en todo hay personas que tienen bula, aparte de que sean más listos. Si das caña a Raul te cierra el vestuario y los periodistas se comen un colín.

77 taros, día

Ahora si os lo compro. El problema no es cuidarse o no, emborracharse o no, o meterte algo en la fiesta de cumpleaños de un compañero y luego simular una lesión durante mes y medio para no pasar controles. El asunto es hacerlo sin que nadie se entere. O ser Raul y entonces tampoco importa. Y no, no recuerdo sanciones ni para Raul, ni para Mijatovic, ni Suker, Panucci...pero claro es que en aquella epoca los preservativos los ponian las que pedian el autografo.

78 erzuru, día

¿Pero quien habla de politica?, me parece que confundes el culo con las témporas. Por cierto, yo nunca he protestado de que se hable de politica en este blog, creo que te equivocas nuevamente. Solo he hecho referencia a unos ladrillos y a los extraños sucesos que acaecen donde tu vives y de los cuales, los que vivimos en otros sitios estamos mejor informados que vosotros. Eso no es hablar de política. Pero vamos, como se que te gusta y ya puestos, te digo que me parece fantástico que el PP esté tan hundido como el Carmelo, y no solo eso, espero...deseo...añoro fervientemente que votéis siempre, siempre, siempre a los que estáis votando ahora mismo. Son nuestra esperanza. Volviendo al fútbol. Ayer no hubo ninguna entrada de esas tipo Touré en el centro del campo. Es más, en los dos partidos del sábado tampoco hubo ninguna...y se me pongo a pensar y recordar en los partidos que yo he visto ultimamente...solo me salen dos...¡¡¡la de Touré y la de Salgado!!!...y como ha dicho no sé quien, estoy convencido de que ninguno de ellos va a lesionar a nadie de gravedad (incluido Figo), pero a hacer daño sí...y a veces, sin quererlo, se les va la mano. Pero vamos, tú mismo. Yo creo que jugadores sucios hay en todos los equipos, incluyendo al tuyo. Tú piensas que los de tu equipo son mejores y que Deco es solo un tipo que entra duro, yo creo que Deco es un excelente jugador y muy sucio y que si no ha lesionado a nadie todavía es cuestión de suerte. En cuanto a las farras, yo solo veo una diferencia: las de algunos, salen hasta en las cartas de ajustes, las de otros, son como el hundimiento del Carmelo o lo del 3%....ppppssssssccchhhttt....chitón, ¿por qué?, pues porque algunos tienen gente detrás que les ciuda esos detalles y otros no. ¿Cual es la diferencia del Robinho de hoy en día con el Raul de 23 o 24 años?, en cuanto a juergas ninguna. Un saludo...¡ah! y que Robinho es mucho mejor futbolista.

79 tientos, día

Vaya y yo sin saberlo ,que envidia no haber sido futbolista.

80 marianop, día

No, no, Erzuru, yo no hablaba de ladrillos y esas cosas. Me refería a tus comentarios sobre que Figo traicionó a la "nació" o que Deco acabará haciendo lo mismo. En mi opinión ni Figo traicionó a nadie, ni Deco lo hará si cambia de equipo (no son mercenarios, son empleados) pero mucho menos a nación alguna. Tú no me creerás, pero mis simpatías por el Barça, antipatías por la monarquía y antipatías también por patriotismo y patrioterismo (otras veces tratados aquí) no tiene nada que ver con catalanismo. No estoy de acuerdo con que hay jugadores sicios en todos los equipos. Una cosa es ser duro y otra, sucio. Duros pueden ser Touré, Márquez o Milito en el Barça. O Cannavaro y Sergio Ramos en el Madrid. Pero para mi no son sucios como serían, por ejemplo, Figo, Javi Navarro o más allá en el tiempo, Goikoetxea. Esos no entran duro, sino que van a hacer daño. En lo único que estoy de acuerdo es que Robinho es mucho mejor futbolista que Raul. Y mucho peor que Messi, claro. Un apunte final: el hundimiento del PP en Catalunya –datos de hoy mismo– es referente a las próximas elecciones generales, no a las autonómicas. Tientos, ya que ayer lo comentabas, una buena noticia (mala para Erzuru): Zambrotta y Touré ya tienen el alta. No se descarta que jueguen ya contra el Almería.

81 plutonia, día

Pues por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con nuestro inigualable maestro de ceremonias, Don Juanma, y espero que se recupere rápidamente de la otitis. Robinho( como por otro lado la inmensa mayoría de jugadores jóvenes con gran proyección y, por ello, hiperinflados por los Ronceros de turno), es un perfecto majader.o, un tipo que no sabe hacer la o con un canuto, un personaje de muy pocas materia gris en la mollera. Si hasta se le nota en la cara de tont.o que tiene. Podrá ser un experto en regaearse a sí mismo y todo lo demás, pero efectivaente este tío es jugador de un gran club, y por elloe stá obligado a mantener un decoro y una imagen profesional. Es evidente que hay por ahí tb mucho aficionado con un nivel de luces similar a las del brasileño( o sea, bajo cero zapatero), que solo le ponen a parir si el Madrid pierde, pero si gana lo pasan por alto y le pagan las copas. En cuanto al debate sobre entradas criminales, reitero que me parece absurdo, porque tanto el Madrid como el Barcelona, como el 99% de equipos siempre tienen jugadores que se exceden tre spueblos en la intensidad de las entradas. Y tb hay jugadores que nunca entran violento pero un mal día se exceden y pueden lesionar de gravedad a alguien. Nadie habla de Roberto Carlos y sus entradas de juzgado de guardia. Tb recuerdo a Arteche en el Atleti, gran tronco donde los haya y leñero mayor del reino. Sobre el traspasod e Figo, parece que entre la afición del Barcelocna( como en la de todos los equipos) abundan los prehomínidos incapaces de asimilar que Figo o quién sea, son todos unos mercenarios que van dónde más les pagan, y punto pelota. Y si se paga la cláusula de rescisión( 10.000 millones de ptas entonces) no hay Dios que se oponga.El problema es que Figo dijo dos meses antes que él jamás iría al Madrid porque eso sería traicionar a la afición del Barsa( sic).

82 plutonia, día

Y volviendo al tema de las entradas criminales, me acabo de acordar de un tal Goyo Benito, leñero y tronco donde los haya, que estaba en el eje de la zaga madridista precisamente para eso, para dar ostia.s y amedrentar al rival. En un célebre partido con el Sevilla, el delantero sevillista Pintinho le dijo aquello de "por favor sr Benito, no mepegue más". El Sevilla sin ir más lejos tiene ahí a Javi Navarro, como antes al ginecólogo Alfaro. Y el Mallorca a Ballesteros. Tíos que saben pegar y que están ahí para eso, para el juego subterráneo y sucio

83 taros, día

Plutonia: Pintinho no pudo coincidir con Benito. Sería Biri Biri.

84 Isengard, día

Saludos apañeros!!! No os engañéis. Todos los futbolistas de primer nivel del mundo (salvo contadas excepciones) se montan unas juergas de padre y muy señor mio, sean del Madrid, del Barsa, del Milan o del Eintrach de Frankfurt. La enorme diferencia... es que en España están "bien vistas" (o bien tapadas por los periodistas) salvo escándalo mayúsculo (lease casos Ronaldo, Romario, Ronaldinho y Robinho) por cierto, qué curioso!!, todos los casos escandalosos de futbolistas de farra... son brasileños.

85 marianop, día

Es lo que decía yo Plutonia, que no son más que epleados. Ahora bien, el concepto de "traición" no és monopolio del Barça, y si no mira tú cómo recibían a Luis Enrique en el Bernabéu, me parece que a Batista en Sevilla, etc etc. Ahorabien, en lo del juego sucio y subterráneo, tamién creo que cabe distinguir entre codazos, zancadillas, etc, y entradas para lesionar. Por cierto, que al público ya le gusta (siempre que la víctima sea del rival), puesto que, ya que hablas de Benito, la gente solía corear en el Bernabéu. "Benito, mátalo". Vaya en descargo del jugador que nunca lo consiguió.

86 Isengard, día

Y sobre la mano dura para estos comportamientos.... pues no sé que interesa más al real madrid... si la mano dura o la mano izquierda (nunca he entendido el porqué tiene que ser izquierda). Aquí creo que el quid de la cuestión es que robinho y baptista llegaron tarde a la convocatoria... ya sea porque han estado dándole al fuelle, por ponerse hasta las cejas, o por ir a coger melones con nocturnidad. Si han llegado tarde y es motivo de multa... desde luego que tomen las medidas oportunas. Pero la pregunta es... si no hubiera perdido el avión ¿es motivo de sanción irse de juerga DESPUES de un partido en las horas que puedes hacer lo que te venga la real gana?

87 alber130, día

Creo que algunos, y lo digo en tono cariñoso, se os va la olla. Yo no soy periodistas, y por tanto, nadie me puede acusar de corporativismo ¿Pero qué culpa tendrán los periodistas españoles de la movida Robinho? Señores, que le protagonizó en Brasil, y los que la propagaron a los cuatro vientos por todo el mundo fueron los periodistas BRASILEÑOS, con cámaras de televisión incluídas... Hombre, un poco de por favor, que en esto los periodistas españoles no han tenido nada que ver,... Es más, ni los brasileños, ha sido él solito, con su pequeño cerebrito y su enorme, elefantíasico, afán de protagonismo el que ha creado todo este maremagnum... Que empezamos a enlazar argumentos y se nos olvida el origen que ha provocado el desarrollo de los mismos...

88 alber130, día

Isengard, la respuesta es sí, porque va contra el reglamento que regula el régimen interno del club. O sea, que sí. Por eso le han caído, sino recuerdo mal, 15.000 euros...o algo así..

89 Isengard, día

Pero vamos a ver... ¿¿¿alguien tiene en su poder el código interno de marras??? ¿Qué dice ese artículo?... ¿No te vayas de juerga en tus ratos libres?, ¿no llegues tarde? o ¿no salgas de tu casa si tu esposa está embarazada de 5 meses?. Estamos cayendo en un amarillismo tomatesco de tres pares de narices. Todo son especulaciones y rumores, vamos, carnaza en estado puro.

90 marianop, día

Ahí, ahí, que el código todavía no ha llegado a los jugadores. Por lo menos en el Barça, según declaraciones de hace pocos días. O sea que,si hay un código y no se hace llegar a los interesados, ya me diréis cómo se hace cumplir. Por tanto, dad gracias a Robinho por ayer y no le maréeis a sanciones. Igual que a Oleguer, que no sé cuántos pedían ya su cabeza porque hizo de copiloto en el tramo de un rally (!!)...cuando Madrid y Barcelona suelen llevar a sus jugadores al circuito de F-1 para que se corran unas vueltas. Nada, eso último es porque ya mismo me largo y os quería dar un poco de carnaza (de la buena, eh, que sé que esta os gusta) para que le déis unas cuantas dentelladas. Bona nit.

91 UrbanMin, día

Sobre el tema juergas, esta mediodía he oído en un bar que Romario no bebía, tal vez queriendo decir que no abusaba o tal vez literalmente, era conversación ajena. El alcohol y otras drogas duras (todas las ilegales), y en menor medida el tabaco, son lo malo de las juergas en cuanto a rendimiento laboral (y también deterioro personal). F0llar desde luego no. Si acaso no dormir lo suficiente, pero eso es incómodo como mínimo sin necesidad de tener responsabilidades en el Madrid. Al igual que abusar de la bebida. Alguna borrachera suelta sí he tenido, mezcla de despiste e inexperiencia y a veces baja calidad del licor, pero llegar ahí está en las antípodas de pasárselo bien, que es de lo que se trata :-) . En persona, no conozco a nadie que quiera emborracharse. Quitando a quienes tengan problemas severos con las drogas o el alcohol, el rendimiento laboral y la diversión tienen requisitos parecidos, más que opuestos. Negarlo lleva el extremo de tratar los condones y tal como un problema deportivo :-D . Everybody's looking for a new sensation everybody's talking about the state of the nation everybody's searching for a promise land everybody'y waiting to understand pleasure little treasure Everybody's looking for a reason to live if you're looking for a reason I've a reason to give pleasure little treasure Pleasure little treasure, Depeche Mode Sin llegar a estos extremos, el placer no hace daño. Lo que daña es la droga, y el abuso del alcohol.

92 tientos, día

El que tampoco salio\' muy bien parado con su imagen fue Guardiola. Uno de los pocos futbolistas honestos que prefirio coger las maletas e irse a Italia a terminar su carrera deportiva,antes que quedarse en el ! BARÇA DE SU ALMA! Precisamente para no deteriorar la imagen que tenia como futbolista del BARÇA. El sabra\' por las verguenzas que ha tenido que pasar y lo que se ha tenido que aguantar. De la noche a la mañana sin comerlo ni beberlo,todo lo que habia conseguido ya no tenia ningun merito, ya era un tramposo mas entre tantos. Hasta yo que soy cule lo daba por hecho, asi que ya me imagino el que no lo era lo que estaba pensando. Seis años despues resulta que es inocente,¿eso con que se paga?.

93 plutonia, día

Bueno marianop, pero con Luis Enrique habría que matizar varias cosas. Pues el asturiano, a principios del 96 y una vez que el gran embaucador Valdano le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada( luego fue el Madrid el que prescindió del rapsoda, cesado creo que en febrero de ese año) empezó a tocarse las pelotas en lugar de seguir defendiendo al club que le pagaba hasta el final de temporada, que es lo que debe hacer todo profesional. Además, y como salio muy rebotado, una vez en el Barsa Luis Enrique calentó deliberadamente todos los derbis en el Bernabéu, buscando expresamente provocar a los aficionados del Madrid. Lo cual es una irresponsabilidad.Por supuesto que aunque no lo hubiera hecho habría sufrido un recibimiento hostil por el mero hecho de irse al gran enemigo. Pero con su actitud impresentable contribuyó sin duda a exacerbar los ánimos. Incluso( aunque de esto no estpy seguro 100%) creo que celebró varios goles que marcó en el Bernabéu con gestos ostensibles de alegría delante mismo de aficionados dle Madrid, hacia cuyas zonas corría como un poseso. En cambio y que yo sepa, Figo nunca caldeó voluntariamente el ambiente en vísperas de un Barsa-Madrid. Su comportamiento fue correcto, a diferencia del de Luis Enrique. Otra cosa son las entradas brutales del portugués( tb recuerdo una tremenda a Rivaldo en el promer Barsa-Madrid que jugó ya con los colores blancos).

94 plutonia, día

Taros, tienes razón. Aunque creo que al menso una temporada( la 81-82) Pintinhosí coincidió con Benito. Por lo demás, no seas tan cruel con Verónika hombre, que es una dama y siempre tiene exqusitos modales..a veces demasiado exquisitos y empalagosos para mi gusto tb, pero eso no hace ningún mal a nadie, pdejémosla que alabe a Don Juanma si así le apetece. Al fin y al cabo y salvo determinadas filias-fobias bastante viscerales, hay que reconocer que nuestro ilustre anfitrión no deja de ser un notable periodista deportivo.

95 taros, día

Tientos, No soy muy ducho en lo de las leyes y eso. Pero la sentencia no dice que no se dopó. Solo que no constituye delito actualmente. Una cosa no quita la otra.

96 taros, día

Plutonia, ya he pedido disculpas por mi trato a Veronika,pero me resulta casi milagroso que nunca tenga nada nuevo que decir que no sea "magnifico articulo"o "un abrazo". En cualquier caso yo tambien estoy en este blog por quien lo escribe (además de por todos aquellos que aportais tanto con vuestros comentarios). Ala, toma empalague.

97 plutonia, día

Bueno tientos, pero es que el sr Guardiola afirmó en varias ocasioens su amor incondicional al Barsa de sus amores....para luego marearse ante un ofertón del Parma( cuando el parma era un equipo atractivo en Europa). Entonces hizo lo que todos: pedir mucha más pasta para quedarse en el club de sus entretelas. Hasta el punto de que solo renovó cuando logró que el Barsa igualara aquella superoferta del Parma. Lo que no debe hacer ningún jugador es soltar la soplapolle.z de que "estoy muy contento, esto es un sentimiento y quiero acabar mi carrera aquí"; porque eso se recoge en las hemerotecas y luego no quedan precisamente bien cuando se piran al primer club que les mejora sustancialmente la ficha. Sin ir más lejos, Agüero ha dicho hace una semana que está my contento en el Atleti y que quiere seguir muchos años ahí. Nunca entenderé como son tan bocaza.s, ¿es que no tienen a nadie que les asesore?

98 veronika, día

Buenas noches a todos. Muchas gracias Albert130 por tu apoyo! Juanma, otro beso para tí y muchas gracias también :) Ah, que antes puse una tremenda falta de ortografía que me acabo de dar cuenta (imperdonable!!!!), por favor no me lo tengáis en cuenta!!!

99 ostane, día

Me acabo de ller de un tkrón las últimas 50 entradas, y hay cosas que de verdad... ¿Os parece normal aludir a la cara de... que tiene Robinho? ¿No hay suficientes detalles para meterse con el jugador qué también tenemos que empezar a insultar? ¿Qué no es muy inteligente? Hombre, tendríamos que saber sus orígenes, familia, etc., para opinar, ¿no os parece? Pero creo que se le paga por jugar al fútbol, no por leer a Sócrates... aunque tal vez conozca al brasileño...

100 plutonia, día

Jode.r bueno vale ostane, admito que lo de la cara de tont.o puede sobrar. Pero no me negarás que el Robinho, de luces, anda algo escaso. Y ya es su tercer año en el Madrid hombre, no es un recién llegado como para no enterarse aún de donde está. Y además no creo que haga falta ser un preclaro intelectual para saber que cuando se juega en un equipo como el Madrid hay que comportarse con profesionalidad. Hace falta solo tener dos dedos de frente coñ.o, un poco de sentido común. Como dice el refrán, " La mujer del César no solo tiene que ser buena, sino parecerlo". Y lo de los orígenes me parece una excusa bastante endeble. Por esa regla de tres tendríamos que justificar los disparate sque escupe Maradona. Por muy humildes que sean los orígenes, cuando se llega a un aposición socioeconómica alta, y se tiene por tanto la oportunidad de formarse y culturizarse un poco, no hay excusa ni justificación para ser un perfecto majader.o y desecho en lo cultural, moral e intelectual. Caso de Maradona. Hoy día la gran mayoría de jugadores tiene muy poca formación y hacen y dicen muchas estupideces. Más de uno p ejemplo ha salido elogiando al che guevara, y hasta tienen tatuajes del terrorista confeso. En efecto, la inteligencia y la materia gris es algo que no abunda precisamente en el panorama futbolero patrio. Por supuesto y como muy bien apuntas querido ostane, se els paga por jugar al fútbol, no por leer a Sócrates ni a Schopenhauer. Pero es que hay mucho cenutrio en la LFP

101 alber130, día

Robinho se justifica ahora diciendo que no sabía que jugaban el Sábado. Pero por Dios, vamos a ver, ¿Acaso es un secreto el calendario del Madrid? Pero si lo sabe hasta mi hija pequeña que tiene 7 meses. Y además, hay otra cosa más importante que tenga que saber este hombre? ¿Qué pasa, que tiene tanto trabajo que no tiene tiempo de ocuparse de esas "pequeñeces"? Una de dos, o toma a todo el mundo por imbéci.l, o tiene el cerebro aún más pequeño de lo que dice Plutonia.

102 ostane, día

Buenos días... plutonia, completamente de acuerdo contigo. Desde luego, la erudición no abunda en el fútbol patrio. También es cierto que, gente con "posibles", como pueden ser Robinho, Ronaldhino, etc., se podrían permitir incluso un profesor particular para recuperar lo que no estudiaron de niños..., pero creo que han llegado a la conclusión de que para qué.

103 ostane, día

albert, no es por disculpar a Robinho... pero ya ves lo que está pasando esta temporada con el calendario de partidos. Madrid-Depor, hasta aher era el sábado a las 22.00, hoy, domingo a las 17.00... ¿Dónde está el respeto al aficionado? ¿No habrá alguien que haya preparado su viaje a Madrid el sábado para ver el partido (alguna vez lo hice yo cuando era más joven)? ¿Ahora que hace?

104 Metalmad, día

Pues que se venga a la despedida de soltero que tengo el sábado por la noche OStane, jejejeje, total vamos 50. Unos más no se van a notar...(Dios y casi todos tendemos hacia la derecha..., igual nos detienen por creer que vamos a dar un golpe de estado...)

105 ostane, día

metalmad, como se entere Bermejo vais a ver...

106 Metalmad, día

como me vea Almodovar o alguno de esos tirititeros seguro que convoca una rueda de prensa para decírselo a Bermejinski & Cia

107 PINCHI, día

Metalmad de Bermejo no os preocupéis, ese solo ladra pero como se entere Rubalcaba empezar a temblar. Este blog lo tiene controlado el CNI, la UCO y los asesores económicos de Zeta.

108 ostane, día

además, vuestro aliento... sobre todo al final de la juerga, "alienta" el cambio climático

109 Metalmad, día

Si, es cierto, después de ver como el tipejo ese que pegó a la chiquilla en el metro está en la calle no debo temer nada de la justicia... y nuestro ministro quiere jueces sin que hagan oposición!!! Pero si alguno que la supera no sirve de Juez!!

110 ostane, día

el sujeto éste de la agresión, que por cierto mentalmente no está en sus cabales, más vale que se ponga en remojo... con las bandas de latins que hay por aquí...

111 taros, día

Yo solo por preguntar, no será que es la ley la que está mal? Vamos que el juez solo está para aplicarla. Además, por abominable que me pareciera la agresión, la chica no sufrió daños fisicos, ni nada de nada. Si mandan a la carcel con fianza a todos los que se pelean no damos abasto.

112 ostane, día

la verdad, taros, es que yo también pienso que el tema se ha sobrepasado un poco... además, a este tío lo han hecho famoso... menuda prensa! Dentro de poco, lo veremos en TV contando sus penas.

113 taros, día

Yo creo que el pavo este se va a forrar a costa de esto. Y lo que he dicho antes no es incompatible con que yo piense que es un hijo de perra. Y ya no defiendo más a Robinho, después de lo dicho de que no sabía cuando era el partido. Eso si, las alusiones a su capacidad intelectual me parecen fuera de lugar. Supongo que todos aquí sois muy inteligentes y con muchos estudios, y que todos los que no alcancen vuetro nivel son la escoria de la sociedad. Lo que se espera de los "liberales", vamos.

114 erzuru, día

Buenos días. Antes de que se acabe el tema: estimado experto futbolero, a Puyol y a Sergio Ramos, nunca les he visto ir con la plancha a media altura de tibia y peroné. A Deco, se lo he visto hacer, no menos de cinco veces, que recuerde ahora mismo. Es un jugador sucio. Y como experto futbolero sabrás que esas entradas son peligrosisimas. Por cierto, otro jugador sucio criado al calor de la Masia, Motta. Todos los equipos, todos, tienen jugadores así. Y el Barcelona también. Y ya que hablas de Benito, recordemos a Tarzán Migueli. Era yo muy joven y lo recuerdo en penumbras. Un partido de liga, en el Madrid jugaba un prometedor central de 19 o 20 años, llamado Bonet. Una entrada asesina del Tarzán, acabó con su carrera en el Madrid. Son de esas cosas que se te quedan grabadas y que a mí me demuestran que en todos los sitios cuecen habas. Otra cosa, a Figo en su momento le llamaron de todo, entre otras cosas traidor, yo solo me he hecho eco de algunas de las lindezas que se le dedicaron en su momento, y eso, naturalmente, no es hablar de politica. Y desde luego, te sigo diciendo que me da exatamente igual el tipo de elecciones que sean, estoy encantadisimo de que en esa tierra de progresía y libertad (no reirse)se siga votando a los mismo de siempre...per secula seculorum. Debo ser a uno de los que se le va la olla, así que me daré por aludido. En Madrid, todos conocemos directa o indirectamente anecdotas varias sobre las juergas que se corren los jugadores del Madrid y del Atleti (porque son los más famosos). Si unas salen a la luz y otras no, es unica y exclusivamente por responsabilidad directa de quien controla esa información, o sea, de los periodistas. Robinho salió, al decir de los periodistas brasileños, de la farra a las cinco de la madrugada, sin embargo Ronaldinho se largó...a las once y media...¡¡¡de la mañana!!!...los periódicos catalanes solo hablan de Robinho. Ahí tenemos la prueba. Unas cosas se tapan y otras no.

115 alber130, día

Jo.der Taros, cómo te pasas. Sólo una cosa, si según tú Robinho es la escoria de la sociedad, (lo dices tú, nadie más), yo quiero ser escoria...

116 ostane, día

taros, más que a los liberales, y con lo que se está viendo estos días en España, eso se espera hoy en día más de los progres que de los liberales. (¡Hala!, como no me gusta lo que piensas, me levanto y me voy del programa de TV, ¡hala!)

117 alber130, día

Erzuru, Vamos a los hechos televisados, a ver si por lo menos nos ponemos de acuerdo en algo. ¿Es cierto que existen imágenes grabadas por varias cadenas de televisión de este chico saliendo de la discoteca a la puerta para pedir a los periodistas que tenían esas cámaras enfocándoles en su propia jeta 40 condones? ¿Es cierto Erzuzu o no es cierto? Eso es algo noticiable, hayas estudiado periodismo o no ¿Y por qué? Pues por lo atípico, por lo inusual, por lo cómico,o tragicómico, por lo estúpido, por lo gratuito, por lo tonto, por lo ridículo, por lo obsceno, por lo inverosímil, por lo anormal, por lo... En fin, que no entra en cabeza humana que alguien salga a las tantas de una discoteca y pida 40 condones delante de cámaras de televisión. Eso es noticia, aquí, en Brasil y como diría el otro en la China Comunista....

118 tientos, día

Pues no taros; Doparse no es un delito, es un fraude deportivo y no lo sancionan los jueces. Guardiola ha sido absuelto de la acusacion de dopaje.

119 elcapita, día

Es lamentable e indignante que, tras la brutal agresión del cafre ese, encima vaya un canal de tv a su casa a ofrecerle pasara a cambio de unas declaraciones. Por cierto taros, el código penal tb tipifica como delito de lesiones no solo los daññs físicos, sino tb los daños psicológicos, siempre que estén acreditados por un forense en un previo reconocimiento. Y la chica está en tratamiento Sobre la capacidad intelectual de Robinho, no sé por qué algunos se rasgan tanto las vestiduras. Es un hecho que una amplia mayoría de jugadores muy jóvenes, estrellas o no, tienen menos luces que un garaje a las 5 am. Las razones de ello son diveras, y muchas veces es porque no han tenido mucho tiempo de estudiar y formarse, han tenido que dejar los estudios por elfútbol. Tampoco están muy enterados de lo que pasa por el mundo. Ni siquiera de los temas más conocidos. Pero evidentemente, taros, no es una cuestión de estudios o no estudios. Hay mucha gente que no ha podido o querido esturdiar pero en cambio es gente con una gran listeza natural, con reflejos y sentido común. Y tb con inteligencia. El que Robinho y similares no tengan mucho sentido común nada tiene que ver con las titulaciones académicas. Tb hay gente con formación que en cambio no demuestra ser muy inteligente. O que son auténticos majadero.s impresentables. El caso del ministro Bermejo sinir más lejos. Menudo elemento

120 elcapita, día

así que no me vengas con eso de que si la escoria de la sociedad y similares Taros. En resumen, no hace falta ir a Salamanca para tener dos dedos de frente y un poquito de sentido común. Justo todo lo que no ha demostrado Robinho

121 alber130, día

Lo que está pasando con Robinho según EL Mundo http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/26/futbol/1193386362.html

122 taros, día

Plutonia, Yo lo que he dicho es que el cafre le dio tres collejas y y una patada sin daños fisicos. Eso fue todo. Si por eso tienen que encarcelarle con fianza me parece desproporcionado. Cuando le juzguen, que le apliquen la máxima pena para el delito que haya cometido, por supuesto. Y sigo insistiendo, que tenga pocos estudios o poco sentido común es diferente a "es un perfecto majader.o, un tipo que no sabe hacer la o con un canuto, un personaje de muy pocas materia gris en la mollera. Si hasta se le nota en la cara de tont.o que tiene" Esto último se llama prepotencia y discriminación, y me reafirmo, muy propio de los "liberales" que se creen lo más por los estudios que tienen, lo listos que son, y lo mucho que ganan.

123 PINCHI, día

Haber uno puede ser liberal y no tener estudios, vamos creo yo. Es como decir soy obrero y por eso soy de izquierdas, menuda parida. En el tema de Robinho es que el chaval no tiene luces, y eso no tieene nada que ver con los estudios. El tio más rico que conozco yo vino del pueblo con una mano delante y otra atrás y ahora es multimillonario pero de euros.

124 tientos, día

plutonia, Mi memoria no es muy buena,pero quiero recordar que Guardiola no quizo negociar con el BARÇA, tomó la decición de irse y no entró a negociar con el BARÇA. Pero como mi memoria no es muy buena, intentaré informarme, y si es como tu dices no tendré ningun problema en rectificar mi post. Preguntaré por aqui mismo. ¿Juanma es cierto que Guardiola se fué a Italia por dinero?. Te agradeceria una respuesta, gracias por adelantado.

125 alber130, día

Taros, como bien dice PNCHI no entiendo tu razonamiento. O sea, que si tienes estudios eres liberal y sino eres de izquierdas, o algo así, ¿Eso es lo que quieres decir? Pues que quieres que te diga; como mínimo la mitad, sino 3/4 partes de la población universitaria y una buena parte como mínimo la mitad de los que tienen algún título universitario y más de 40 años desmienten de forma rotunda semejante argumento. Quiero decir que todos ellos son votantes del PSOE y tienen estudios... No sé, no mezcles temas que no tienen nada que ver. Aquí estamos hablando de un chico que tiene menos luces que un carro de bueyes, y que de vez en cuando juega muy bien al futbol y hace muchas bicicletas, no sé porque tienes que mezclarlo con liberales o no liberales... En fin,....

126 elcapita, día

Tú mismo Taros, ya tehas formado tu propia composición de lugar y no te sacan de ahí ni los geos. En absoluto soy de los que se cree más por tener más estudios o por ganar más dinero. Eso sería del género gilipoll.as. Ya he dejado muy claro que hay tíos con estudios y mucha preparación y cultura que son auténticos majadero.s e impresentables. Se supone que la cultura debe servir de algo, pero hay algunos a los que no parece servirles mucho.Y tb hay gente sinestudios que demuestra una inteligencia y un sentido común más que apreciables. Otra cosa es que no te gusten los términos que utilice, qué le vamos a hacer. Pero para mi Robinho ha demostrado no tener un gramo de sentido común, y ha actuado como un majader.o. Tampoco creo que sea un término tan terrible. De todos modos, esto ya es un debate bastante agotado. Y si un día Robinho actúa con profesionalidad y sensatez, no tendré problema en reconocerlo

127 elcapita, día

Tientos, por lo que yo recuerdo, el señor Pep Guardiola, símbolo azulgrana por excelencia, referente inigualable para el "soci" y que en más de una ocasión dijo que el barcelona para él era un sentimiento, solo se quedó en el Barsa despues de que el igualaran la oferta espectacular del Parma. Este es el de los "sentimientos". Si estás en lo cierto y ni siquiera aceptó negociar, más a mi favor. Fue ver muchos ceros a la derecha y salir echando ostia.s del Barsa, dejando allí todo ese emotivo y entrañable caudal de "sentimientos". Lo cual me recuerda Taros, ya que hablamos de luces y demás, que una de las pruebas que demuestra la falta de sesera que digo, es la afirmación tan absurda, sin ninguna necesidad y sin venir a cuento que hacen no pocos jugadores en el sentido de "estoy muy contento aquí y quiero acabar mi carrera". El último ha sido Agüero. Dicen eso por quedar bien ante la afición y sabiendo que tienen jugosas ofertas, o que las pueden recibir. A mi al menos me parece absurdo, con lo fácil que es decir que están muy contentos pero sin juramentos de permanencia eterna en ese club. En fin, ridículo

128 tientos, día

elcalpita, Tu estás hablando de cuando se quedó,me imagino que durante su carrera tendria derecho a defender sus intereses. Yo estoy hablando de cuando se fué,cuando el vió que ya si seguía en el BARÇA, la imagen que como futbolista se habia creado se iba a deteriorar mucho. Ojo, tampoco digo que se fuerá perdiendo dinero.

129 taros, día

Sin embargo otros son muy listos. Según Marca Juande ha comunicado al club que quiere irse ya aceptando una oferta de 7 mill de € por temporada. Está bien lo de dejar tirado a un equipo a mitad de temporada, o lo de intentarlo al menos...Espero que Del Nido demustre los huevos de los que presume, no por nada sino porque lo de Juande me parece una bajeza.

130 alber130, día

Taros, según tengo entendido (Sevillón nos podría ayudar) la relación entre Del Nido y Juande no es que sea inexistente o mala, es que es peor...

131 marianop, día

Cualquiera no se va, además: pasar de ser entrenado por Cruyff a serlo por Van Gaal hace salir huyendo a cualquiera, por más sentimientos hacia el club que tenga. Y encima no recuerdo si estaba Gaspart de presidente, pero estaría al caer. Y por cierto: el juzgado ha dicho claramente que n se dopó, no que lo hiciera sin ser delito. Vaya, que los sistemas utilizados en aquel entonces no tenían ninguna fiabilidad.

132 taros, día

Marianop, entonces no ha dicho que no se dopó. Ha dicho que el sistema que detectó el doping no era fiable. Creo que hasta tu entenderás que no es lo mismo.

133 marianop, día

No, no, según parece ha dicho claramente que no se dopó. Lo de que el control no era fiable lo digo yo

134 marianop, día

Y por cierto Taros, acabo de leer tu comentario anterior sobre el agresor del tren. Y qué quieres que te diga, por supuesto que no se trata de encerrar a todos los que se peleen, pero quizás no estaría mal que sí se encerrase a los que, sin más, le empizan a pegar a una persona que está tranquilamente sentada en un sitio. (Eso por no añadir los agravantes de racismo y la cobardía –típica de ese tipo de gente– de no atreverse a nada a no ser que vayan en grupo o que se encuentren a una pobre chica menor de edad. Vaya atajo de cobardes)

135 sevillon, día

Albert130. Yo creo que las relaciones Del Nido - Juande son estrictamente profesionales. Llámala fría si quieres. Pero no están enfrentados. Por otra parte, pienso que Juande no dejará tirado al Sevilla. No ahora. Saludos

136 marianop, día

Y ya sé que nno es el lugar, pero me permito añadir una reflexión: si la agresión no hubiera estado grabada, la pobre chica hubiera tenido Dios sabe cuántos problemas para denunciarla. Entre que el otro hubiera dicho que hubo provocación por su parte, y que ella es inmigrante y el tarugo, nativo,, todavía se hubiera buscado problemas.

137 taros, día

El juzgado? no quedamos en que era un tema que no juzgaban los jueces? Por cierto Tientos, para no ser delito, estaba condenado a 7 meses de carcel, y el tribunal de apelación es el que le ha absuelto. Me pierdo y lo siento, no me creo que después de un análisis (después de dos partidos diferentes) y un contranalisis que demostraban que se dopó , un juez (o quien sea) determine que no hubo dopaje. Me cuadra más que diga que no se puede demostrar o que no cometió delito al hacerlo.

138 alber130, día

Marianop, coño, estoy absolutamente de acuerdo con tu post 134. Si es que.., los viernes tienen estas cosas...

139 Metalmad, día

Yo también estoy de acuerdo con Marianop. Es más, a parte de por la agresión en si, ese debía de ir a la cárcel por cobarde. Anda que agrede a un hombre hecho y derecho..., ataca a una chiquilla..., Dios, me hierve la sangre...

140 marianop, día

alber130, no puede ser!! Tendré que andar con más cuidado al escribir, aunque sea viernes y no esté para muchos trotes. Pero vaya, no te preocupes, seguro que bien pronto nos volveremos a atizar. Taros, no te pierdas, yo te guio: no era un tema de jueces sino de justicia deportiva...al principio. Bueno, el caso es que según parece –porque los detalles se sabrán en los próximos días– Guardiola (y sus médicos y abogados) ha demostrado feacientemente que la sustancia que se encontró (no recuerdo el nombre) la produce el cuerpo normalmente. Y así lo reconoce el auto del juez. No me negarás, además, que se tiene que estar muy seguro d ela propia inocencia para estar 7 años peleando por ella, cuando lo fácil es pasar página. De hecho, nadie hablaría de ello si no fuera por el fallo de Apelación, y el seguiría tan tranquilo. O sea que, gran paradoja: cuando consigue limpiar su nombre finalmente, se utiliza para volver a sospechar de él.

141 marianop, día

Estoy emocionado...¿tu también, Matalmad?

142 ostane, día

sevillon, las noticias son que Juande se quiere ir "ayer" mejor que hoy... La verdad sería lamentable por su parte... En cuanto a lo del agresor, lo más penoso es la sensación de que según lo mediático que sea el asunto, tienes más o menos posibilidades de conseguir justicia...

143 sevillon, día

Ostane, No son noticias, son rumores. Yo creo que todo viene de un pensamiento surgido en la prensa inglesa: " allí gana dos millones, aquí le ofrecen siete, es imposible que diga que no". Esto sin confirmación no contraste alguno. Saludos

144 tientos, día

Pues me pierdo yo tambien,taros. Si tu lo dices es porque lo habrás leido en algun sitio, yo por mi parte no conozco a nadie que haya ido a la carcel por dar positivo con nandrolona, ni que la sanción deportiva se la haya puesto un juez. De todas formas la sentencia dice que Guardiola, queda absuelto de la acusación de dopaje.

145 Metalmad, día

Marianop, ¿matalmad? no hombre no..., no me pongas eso que suena fatal..., jejeje

146 erzuru, día

Alber130, tampoco es que haya seguido mucho el tema. No sé que imagenes hay circulando por ahí, creo que en ninguna de ellas se oye al susodicho pedir las 40 camisinhas. Él, a su vez, ha declarado que nunca pidió tal cosa. ¿A quien creemos?. A mi me da igual quien sea el embustero. Y me da igual el follón que se ha montado con Robinho. Sé, con total seguridad y certeza, que hay cosas que salen a luz publica y otra que no salen. Y también sé, que quienes decide lo que sale y lo que no sale son periodistas. ¿Motivos?, los ignoro, aunque supongo que serán múltiples y variados. Habrá gente que piense que no es honesto meterse en la vida privada de las personas, habrá quien recibirá "algo" a cambio, habrá quien actue por amistad...o vaya usted a saber por qué. Y esto, amigo, es así, ha sido así y seguirá siendo así, y dará igual que Robinho pida 40 camisinhas, 80 o 200 en la próxima farra que se monte con la selección. Lo único que diferencia este caso de otros similares es que, seguramente, a las puertas de la discoteca o dentro, había más periodistas de los habituales. Imposible de controlar. Me molesta, relativamente, la hipocresía y el doble rasero para juzgar este tipo de cuestiones. ¿Qué es lo malo, que el tio estuviera de farra o que la farra se haya retransmitido casi en directo?. Si fuera lo primero, entonces, amigo, estoy esperando las próximas portadas con las juergas de algunos jugadores que dejan a Robinho como un chiquillo de mantilla. Si fuera lo segundo, es decir, lo de la mujer del Cesar, entonces yo me pregunto: ¿qué es peor para la imagen de un club, pillar de modo público a uno de sus jugadores de juerga o que, dicho club, eche de malas maneras y sin atender a un mínimo de formalidad a un entrenador de prestigio mundial, gustase o no gustase su estilo?. Tú mismo. Yo creo que es mucho peor lo del entrenador...y algunos aplaudieron con las orejas, parece que la imagen por aquel entonces no era tan importante como ahora. Un saludo.

147 tientos, día

En cuanto a lo del niñato del tren, no podrá ir a la carcel(este si que lo merece) porque la ley no lo permitirá, pero en vez de absorberlo y no presentar cargos contra él,que segun leí es lo que habia pasado , la ley si permite que este sujeto se tire tres meses limpiando retretes y cosas por el estilo.

148 alber130, día

Erzuru, A lo último decirte que yo aplaudí con las orejas, con las plantas de los pies y con todo lo que te puedas imaginar. Sobre lo primero, no creo que nos pongamos de acuerdo, entre otras cosas porque no comprendo muy bien la discusión. A mi me importa un bledo que los jugadores se vayan de fiesta o no, allá ellos... Se supone que eso repercutirá en su rendimiento y deberá ser el entrenador, que para eso le pagan, el que no les ponga en el equipo titular si no están en condiciones físicas. A mi lo que me molesta enormemente es la falta de discreción, o si me apuras, como dice plutonia, de cerebro. Y para comportarse con la suficiente prudencia para no llamar la atención de medio mundo no hace falta tener estudios. En esta vida uno puede hacer lo que le dé la gana, pero a un jugador del Madrid yo lo único que le pido es que tenga al menos medio dedo de frente para que no se entere nadie. Y te aseguro que eso no es tan difícil...

149 erzuru, día

O sea que la cuestión es que deben ser como la mujer del Cesar. Muy bien, entonces, yo pregunto ¿qué es peor para la imagen y el prestigio centenario del Madrid, que a Robinho se le televise una farra o que a uno de los mejores entrenadores del mundo se le despida como a un apestado, sin la más mínima forma?. Ojo y aclaro, no planteo la conveniencia o inconveniencia del despido, sino la forma que, al parecer, es lo que tanto te molesta. Tampoco parece díficil.

150 alber130, día

Erzuru, Te compro lo de las formas. Estoy contigo que seguro que se podía haber hecho mejor. Pero que quieres que te diga, este hombre se fue con un saco de millones tremendo. No se si las formas estarán bien, pero desde luego este hombre jamás podrá quejarse del finiquito...finiquitón más bien, diría yo...

151 taros, día

Varios temas al tiempo. Guardiola: Si, lo he leido en el mismo sitio en las que el abogado de Guardiola declaraba que:"En la sentencia ha sido muy importante el hecho de que hemos podido demostrar que los análisis realizados por el Laboratorio Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) no eran creíbles". Vamos, nada de que la sustancia la produce el cuerpo ni leches, solo que el analisis no era fiable. Cafre del tren: Que se pudra en la carcel, si, pero despues del juicio. Antes del juicio no creo que sea necesario meterle una fianza como si fuera un narco que se va a pirar a Brasil. Cobarde: el que iba en el vagón y no hizo nada.

152 erzuru, día

Alber130, no preguntaba yo por el finiquito, aunque sabía que tarde o temprano saldría a relucir, es una salida muy facilona...muy en la linea del Sr. Rodriguez. Mi pregunta sigue en pie: ¿cúal de las dos situaciones es peor para el prestigio centenario del Madrid y su imagen?. Por si caes en la tentación: sí, sé que se llevó un pastón, pero ese es otro tema, tan discutible como el sueldo de algún famoso jugador.

153 josmaraj, día

Buenas tardes. La verdad es que considero que el debate sobre la disciplina y los códigos internos tanto del Madrid como del Barcelona es bastante hipócrita por parte de los clubs. Porque sólo sacan lo del código y la buena imagen cuando el equipo o el jugador concreto al que se apunta va mal. Cuando Ronaldiño por ejemplo estaba en la temporada en que ganaron copa y champions no se decía nada, ni el club aplicaba códigos de disciplina, y no me creo que ese año fuese una monja de clausura. La imagen para los clubs debe limitarse a que los jugadores jueguen bien y ganen, y punto. Lo demás es secundario y pertenece a su vida privada. Además, si las juergas que se corren repercuto¡en en su rendimiento o su forma física, con el paso del tiempo acabarán sin jugar y desplazados por jugadores más profesionales, es inevitable o así debería de ser al menos.

154 alber130, día

Erzuru, No termino de entenderte ¿Qué pasó para que te lo tomes tan a pecho? ¿Le insultaron o apedrearon mientras le despedían? ¿Le pegaron? No sé, parece que estuviste allí... Cuéntanos, porque trato de entenderte pero no sé a dónde quieres llegar ¿Tenían que haberse ido con él a cenar? No sé... en fin PD: Que conste que para que veas no he hablado del FINIQUITÓN

155 josmaraj, día

Cambiando de tema, hoy se puede leer una columna en el Marca que afirma más o menos "Kaká quiere venir a jugar al Real Madrid". Calderón será pesado con los intentos de fichas a sus promesas electorales, pero por Dios qué pesadita es la prensa de Madrid con ese tema. Si tan deseoso está Kaká de venir al Madrid, ¿cómo es que no lo hizo este verano? Además de no tener de por sí ninguna lógica, ya que no hablamos de una joven promesa, sino de un jugador - franquicia, el ídolo de un equipo que está seguro entre los cinco más grandes de Europa. ¿A cuento de qué va a querer venir al Madrid? En fin, supongo que los periodistas a veces se levantan por la mañana y no saben de qué hablar... También era tesis oficial del Marca en verano que Cesc se moría por venir al Madrid, y que sólo le frenaba el respeto que le tiene a Wenger, porque hombre claro, cómo se va a negar a ir, el Madrid es el destino maravilloso por el que babean todos los futbolistas del planeta y parte del sistema solar, y no hace mucho dijo a la prensa catalana que "mi gran sueño es fichar por el FC Barecelona". Toma ya!!!! Entre Calderón ya la prensa de este país, como profetas no tienen desperdicio.

156 erzuru, día

Albert130, hombre de Dios, no te hagas el espeso que intuyo que no lo eres. ¿Pegaron a Del Bosque, le insultaron, le maltrataron?, ¿no, verdad? y sin embargo estoy seguro de que piensas que no fueran formas...y a Del Bosque no le echaron, simplemente no le renovaron. Es un caso calcado. Entrenadores ganadores a la puñetera calle. De Del Bosque dejaron entrever que era poco moderno y coleguilla de las jugadores. De Capello han dejado caer que es un entrenador del pleistoceno. Las formas, amigo, las formas. Y eso, ya que no me contestas lo haré yo, es mucho peor que cualquier farra televisada urbi et orbe. Y tú lo sabes...y mejor no, no saques lo del finiquitón, porque entonces empezaremos a hablar del NOMINÓN que se lleva alguno en base a estadísticas lejanas, muy lejanas.

157 marianop, día

Taros, según tengo entendido, los detalles de la sentencia Guardiola se conocerán enlos próximos días. Pero aun suponiendo que sea como dices, ya es suficiente: si los análisis no son creibles, no hay caso. Si te acusan de un asesinato en base a tus huellas dactilares y después resulta que el m´todo usado no era "creible", asunto zanjado. A menos que te quierascargar lapresunción de inocencia. Y el cafre, creo yo que sí debería esparar el jucio en la cárcel, ni que sea por la "alarma social" generada, que como bien sabes es uno de los motivos por los que cabe aplicar prisión provisional. Lo de que el cobarde es el pobre argentino...No estoy muy de acuerdo. Ponte tú en su lugar: immigrante, te sientes extraño en un país, y te ves en la tesitura de enfrentarte a un nativo, (quien sabe si armado) sabiendo que, encima, serás tú el sospechoso de buscar brega (no sabía que se estaba grabando). Mucha gente habría actuado igual. Por desgracia.