Menú

El falso contrato vitalicio de la eterna promesa

El primer problema que tienen los contratos vitalicios de Ramón Calderón es semántico. El nuevo contrato de Raúl y Casillas sería vitalicio, de vital, si, como su propio nombre pretende indicar, durara desde el mismo día de su obtención hasta el fin de la vida del interesado. Pongamos por caso a nuestro Consejo de Estado: es un nombramiento vitalicio y, salvo renuncia del consejero en cuestión, sólo se extingue con su muerte. No hay condiciones previas, ni letra pequeña que aplicar al contrato, ni posibles revisiones de futuro. Los contratos vitalicios de Ramón Calderón, tal y como expuse el otro día, son una engañifa, un tocomocho que sólo persigue reforzar la imagen del presidente del Madrid, una nueva muesca publicitaria que grabar en el cinturón de José Angel Sánchez. Salvo en la ampliación del contrato de Casillas, que es una sensacional operación deportiva, no existe nada nuevo en el tradicional comportamiento del club con sus jugadores más emblemáticos.

Guti sigue siendo una eterna promesa a ojos de Ramón Calderón. El otro día, al oírle decir que sería el próximo en pasar por taquilla para firmar uno de esos falsos contratos vitalicios y, a continuación, añadir que tendría que jugar un mínimo de 40 partidos para renovar  automáticamente, pensé que Calderón había cometido otro desliz, una de esas meteduras de pata que le han hecho tan famoso. Pero no, qué va, Calderón, por una vez y sin que sirva de precedente, sabía muy bien lo que decía, probablemente porque fue él mismo quien le dio el toque final al contrato del canterano. Así que, si yo no lo he entendido mal, Guti es diez partidos menos madridista que Raúl y Casillas, quiere diez partidos menos al Real de lo que le quieren sus compañeros y es diez partidos menos emblemático que cualquiera de ellos. Los contratos vitalicios son mentira y, más de un año después de que la Cadena Cope le pillara con el carrito del helado, Calderón sigue pensando lo mismo: Guti no pasa de ser una eterna promesa.

Hasta esto lo ha hecho mal Ramón Calderón. Un anuncio como el del otro día tendría que haber sido festivo y, sin embargo, desde el primer momento se vio que era una operación de marketing y un nido de problemas innecesarios. Tengo interés por saber qué le ofrecerán, si es que la lista continúa ampliándose, a Fabio Cannavaro. Si Guti, que lleva toda la vida vistiendo de blanco, tiene que jugar un mínimo de 40 partidos para renovar automáticamente, ¿cuántos le colocarán al italiano que sólo lleva aquí un par de años? Conociendo a Calderón, igual le ofrece a Fabio renovar falsamente de por vida en cuanto juegue 20 partidos oficiales, provocando así también el enfado monumental de Raúl y Casillas. Sigo pensando lo mismo: Calderón quiere renovarse a sí mismo de por vida, pero en su caso va en serio.

Herramientas

37
comentarios
1 Rero, día

Juan Manuel: No es necesario decirte, faltaría más, que en tu blogg escribes cuando y de lo que te da la gana. Pero, hombre, después de un partido de Champion's plantear este problema -reitero que estás en tu derecho de hacerlo- no me parece bien.Primero el fuero y luego el huevo.

2 erzuru, día

Estoy de acuerdo en casi todo. Es una operación de imagen, al menos a mi me lo parece. En lo que no estoy de acuerdo es que la ampliación del contrato de Casillas sea una operación deportiva fabulosa...es más, cuanto más lo pienso, más inconvenientes le veo...¿y si se lesiona?, ¿y si un buen día decide que para qué va a jugarse el tipo en una parada de esas en la que se pega una "costalá" de tres pares de cojones?, ¿y si los sueldos de los jugadores empiezan a moderarse o a bajar -si es que no lo están haciendo ya-? ¿y si aparece en la cantera uno mejor que él?...¿ya nadie se acuerda de lo que pasó con las trillizas?...yo no le veo nada bueno a esto. Me parece el timo de la estampita, pero con el señor de los porcinos de protagonista, en lugar de Tony Leblanc. ...taros, me da miedo preguntarte...en cualquier caso, un abrazo y un saludo.

3 lluisv, día

Habida cuenta de que esos contratos "vitalicios" están sujetos a que los beneficiarios disputen un número determinado de partidos, Calderón podía haberse permitido el lujo de quedar bien. Otra cosa es que el chaval no pase de "eterna promesa", en eso coincido plenamente con Calderón. Pero los jugadores que han estado toda su vida en el mismo club, sean buenos o mediocres, deben ser tratados con ciertas consideraciones. A fin de cuentas, aunque Guti sea un segundón toda su vida, han fichados esperpentos a golpe de talonario mucho peores que él. Por lo menos, Guti ha salido más barato que Anelka.

4 taros, día

Respecto a los contratos vitalicios, no entiendo la necesidad de hacer una renovación de este tipo en este momento. Hay peligro de que alguno de los jugadores se vaya a ir? Alguno de los jugadores involucrados está descontento con su actual contrato? Deben estar en este momento los jugadores preocupados por una eventual renovación o centrados en ganar todos los partidos? Veremos lo que ocurre con determinado jugador que ya parece que juega por decreto cuando realmente su renovación dependa de jugar un nº de partidos. Gracias erzuru. Hay determinados males para los que es mejor no ser "joven". Avanzan mucho más deprisa.

5 Valeron, día

De vuelta de Roma y feliz de poder volver a escribir aquí. Menudos tarados hay sueltos en el Olímpico de Roma. Mi grupo de amigos y yo calladitos, ni una palabra, ni un gesto de alegría en el gol de Raúl ( que celebró justo delante nuestro). si llegamos a sacar la bufanda nos cuelgan del marcador electrónico. No exagero nada. No vuelvo a ese estadio. Que suerte tengo de poder ir al Bernabéu cada dos semanas. Siento no dar bola al comentario de Juanma pero es que no dejo de pensar en lo que podía haber pasado si llego a mostrar mi afición madridista....prefiero los leones del Coliseo a la tribuna "Monte Mario".

6 Alma, día

Tienes razón, Juanma. Este Ramón Calderón no es trigo limpio. Ya nos lo habéis demostrado varias veces los profesionales de COPE, sobre todo en ese programa impagable, genial, informativo y divertido que se llama El Tirachinas. Chinita a chinita, Juanma, se va haciendo camino. Y lo del contrato vitalicio claro que suena a mercadotecnia barata y a autopromoción del tal RC. Qué sepas que me encanta como escribes y tus comentarios en el miniprograma deportivo inserto en La Palestra. A ver cuando convences a Nacho Villa para que os dé más cancha (nunca mejor dicho). Un saludo.

7 auseva, día

Comparto vuestra opinión sobre los contratos vitalicios . No se puede ser mas claro . En cualquier caso tiene razón el comentarista cuando se escandaliza por que Guti es diez partidos menos que Raúl y Casillas . Efectivamente , es un escándalo . Guti esta a muchísimos más partidos de madridismo de los otros dos . De todas maneras, aunque Calderón es un trilero que solo piensa en su beneficio , me aburre tanta inquina . Cualquier cosa es aprovechada para sacudirle . Sin embargo, a otros dirigentes de otros clubs no se les toca , aunque su gestión sea más nefasta y más interesada si cabe que la de Calderón . Si mañana se derrumbara el Bernabeu seguro que Abellan y sus satélites encontraban algún vínculo con Calderón y le echarían la culpa. A veces hace cosas bien , aunque sea sin querer. Y ya ganó una liga , cuidado . Lluisv . Anelka para mi salió más barato que Guti . Un melonazo suyo en Munich le dio el pase a la final al Madrid . De Guti no recuerdo ninguna actuación clave que le permitiera ganar al Madrid algo .Y no voy a recordar alguna de sus muchas gansadas en el campo . Alma . No creo que sean chinitas precisamente lo que le lanzan a Calderón desde el Tirachinas . Aunque nunca se sabe . Todo cambia en función de los intereses de cada uno. Villar Mir fue acusado por el Tirachinas de estafador y ladrón durante algún tiempo . De la noche a la mañana , pelillos a la mar y a aliarse con él a ver si entre todos desbancamos a Calderón . La edad me dice que cuando un periodista la toma con alguien, siempre hay un motivo detrás. Por lo demás, los anticalderonistas también podéis serlo en libertad y democracia (no se que tiene que ver la democracia en esto) .

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Pues la democracia, tal y como yo lo veo, tiene tooodo que ver. Si esto fuera la dictadura, por ejemplo, de Luis, que es lo que algunos pretenden, yo no podría defender como lo hago a Raúl de las dentelladas que le lanzan.

9 odafraja, día

Juanma estás errado o nos quieres engañar, a Raúl no le lanzan dentelladas, se las lanza el solo desde hace unos 5 años, bajando su nivel futbolístico de forma lamentable. Menos mal que tiene su corte de alabadores que le permiten trotar y trotar por el Bernabeu con cara de interés.

10 sabbath9, día

Cierto lo de Anelka. Y no sólo el melonazo de Munich, como señala Auseva, sino otro golazo en un espléndido desmarque en el partido del Bernabéu. Muchísimo más barato que Gutiérrez, y vendido por lo mismo que costó. Esto de las renovaciones publicitarias en tiempos de euforia traerá cola, y si no al tiempo. Y estoy con Erzuru, ni siquiera la de Casillas me parece bien. Mira que si a partir de los treinta se pierden reflejos y empiezan a asomar las carencias..... porque en colocación no es Dino Zoff, desde luego. Me gustaría saber qué pasará con este asunto si las cosas no salen bien este año. Yo no me fío un pelo de este Madrid. Y lo de la Roma no lo veo nada, pero que nada fácil. Saludos

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Jamás he visto una ceguera tal con respecto a un futbolista. Sólo se me ocurre decir que habéis caído en la trampa. Y, en cuanto a lo de la "cara de interés" como tú dices, ¿qué quieres, que no tenga interés?... Vuestros argumentos (me refiero, por supuesto, a los antiraulistas) son tan endebles que no merece la pena discutirlos.

12 Alma, día

Juanma: ni caso a los que se meten con Raúl. Es, sin ningún género de dudas, el mejor jugador de la historia del fútbol español y tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace, uno que se ponga a su altura. Reitero mis elogios a tu amena forma de escribir, a la pasión que pones cuando hablas del Madrid (por mucho que Walter se meta contigo) e insisto en que Nacho Villa te dé más cancha, que se hace muy corto tu programa sobre deporte en Madrid. En cuanto a lo de Calderón, a mí nunca me gustó y no tiene que ver con lo que se diga en la COPE, sino con algo que os parecerá una tontería: no me gusta un presidente del Madrid que se llame Calderón. Lo siento, Abellán, no soy del Atlético aunque tampoco soy antiatlético, pero es que este Ramón Calderón me parece un farsante. Casi añora uno a Florentino, rediós. Y adiós, Juanma y demás 'raulistas'.

13 alber130, día

Con todos los respetos: ¿Cómo se puede comparar la aportación de Anelka al Madrid con la de Guti? ¿pero cómo se puede hacer semejante ejercicio? Y además concluir que Anelka ha aportado mucho más al Madrid que Guti. Sólo el hecho de tener que molestarme en demostrar la absoluta aberración que se comete al realizar esa comparación y encima realizar tamaño corolario me agota. Creo que sería un tiempo perdido. Por otro lado, cómo se puede decir que Raúl lleva 5 años trotando por el Bernabéu y quedarse tan pancho, y además dar a entender a que eso se debe por alguna orden o presión externa... Sinceramente, una cosa es que Raúl no os guste y otra vuestro gusto os lleve a decir sandeces (con todos los respetos). No se puede ser tan radical a la hora de enjuiciar a un jugador. Vale que no te guste, pero de ahí a criticarle con independencia de la realidad, lo único que hace es dar a entender que vivís en Marte. Raúl juega unas veces bien, otras regular y otras mal, eso no lo discute nadie, igual que le pasa al resto de jugadores del Mundo Mundial, y creo que entre decir que un partido ha jugado mal a decir que siempre juega mal y que si juega es por sabe Dios que oculta y sospechosa razón media un abismo. Y hacer esos juicios de valor es lo que os hace perder cualquier crédito que pueda merecer vuestra opinión. Por lo demás, creo que esta chorrada de los contratos vitalicios hay que cargarla en el haber o más bien en el debe del ínclito presidente. No creo que los jugadores hayan tenido nada que ver como para encima zurrarles a ellos.

14 erzuru, día

Pues con todos los respetos alber130: Yo también creo que te pierde la subjetividad y la incomprensible admiración, para mí, que sientes o sentís por este jugador. Tú mismo dices que Raul ha jugado buenos partidos, regulares y malos, como cualquier jugador. O sea, a la hora de exigir le exigís como a un Diarrá cualquiera...pues ese es vuestro error. Yo y muchos como yo, le exigimos al nivel al que muchos decís que está. Le exigimos como el jugador franquicia y emblemático que decis que es. Según vosotros Raul no es cualquier jugador del Mundo Mundial, es la élite. Raul no puede jugar bien, regular o mal. Yo le exijo que juegue muy bien, bien y a veces regular y muy pocas veces mal. Le exijo, como los aficionados del Manchester le exijen a Cristiano Ronaldo, como los Milán a Kaká, o los del Barça a Messi...y claro, el chaval no da...y yo le critico porque no da. Así de simple...explicado por enésima vez. No se le puede pedir lo mismo a Higuaín que a él. Es el error de muchos periodistas...nos han hecho antiraulistas a unos cuantos y creciendo. Largando y largando maravilla tra maravilla...y después viene la cruda realidad...te sientas delante de la tele a ver un partido esperando ver a un jugador comparable a los más arriba mencionados y te llevas un chasco de tres pares de cojones. Porque, lo queráis reconocer o no, está a años luz de cualquiera de ellos. Es más, no es ni de lejos el mejor jugador del Madrid. Y si a ti te parecen sandeces algunas de las críticas que se le hacen, ni te cuento lo que a mi me parecen lo de los desmarques laterales, el apoyo a los defensas laterales, los once goles y similares...me ahorraré el calificativo (con todo el respeto del mundo). Y nos viene un problema. Robben está muy bien y Robinho está a punto de caramelo. Cualquiera de los dos bastante mejor jugador que Raúl. Uno de ellos al banquillo para que vuestro heroe juegue...y eso sí que es un disparate. Buenas noches y estimado taros, mucho, mucho, mucho ánimo.

15 pisha, día

Erzuru: Totalmente de acuerdo con tu comentario. No sabía que nuestro amigo Taros también tuviese sus "cosillas". Mucho ánimo, amigo y a recuperarse

16 quique19, día

Buenos días a todos, Volviendo al tema del contrato "vitalicio". Creo que los jugadores también tienen su parte de culpa, ya que dos no firman si uno no quiere. Si Calderón es un sinvergüenza por querer aprovechar electoralmente el tirón de los jugadores bandera, los jugadores son unos aprovechategis por trincones. Creo recordar que Zidane tenía derecho a un año más de contrato por renovación automática por jugar un número mínimo de partidos y renunció a él porque consideraba que no podía dar todo lo que la afición se merecía. Qué diferencia..., alguno de éstos se arrastrará por el campo, si no al tiempo.

17 auseva, día

Buenos días . A ver . Por partes. Alber130 . Proporcionalmente al tiempo que han estado Anelka y Guti en el Madrid creo que esta bien claro quien aporto más . Anelka 8 años después de irse del Madrid esta en el Chelsea . Guti sigue en el Madrid haciendo de vez en cuando un buen partido frente a rivales de medio pelo . Para no cansarte , te ruego me des algún dato sobre algún titulo que se haya decidido gracias a una buena actuación de Guti . No entiendo como podéis defender a la vez a Raúl y Guti . Las virtudes de uno son los defectos del otro. Si para todos los entrenadores uno fue siempre titular , el otro siempre fue suplente . Y ahora mismo juega por que el nivel de este Madrid es bastante bajo . Como el Barça despierte ...... Para Juanma : Yo entiendo que para hacer una critica hace falta solo libertad . En el caso de Luis , se quiere llevar a Raúl a la selección por decisión democrática popular . La mayoría de los aficionados quieren que vaya a la selección, pues tiene que ir . Sin embargo, la decisión es de Luis , que debe de tener la libertad de llevarlo , o no . Si eso te parece injusto y una dictadura tienes la libertad para criticarlo . La palabra democracia abarca tanto que casi mejor no usarla . Hay una cita muy buena de Reagan sobre el tema: “La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza” . Quique19 . Los jugadores , que son los primeros en querer revisar su contrato cuando hacen dos partidos buenos , serán también los primeros que solicitaran una bajada de sueldo si su rendimiento baja .

18 auseva, día

Lo leo y no lo creo . El club prepara una campaña para la remontada . Vuelve el 'Juntos podemos', ahora versión Champions Señor mío . Para remontarle un gol a la Roma . Nueve copas de Europa frente a ninguna y necesitan preparar un circo para ganar por 1-0 . Es tan ridículo como las declaraciones de Schuster sobre el arbitro . Y luego hablamos de grandeza .

19 pisha, día

Teniendo en cuenta que los 3 ultimos años no se ha pasado de esta ronda, me parece bien que intenten llenar el estadio. Evidentemente, no es una remontada excesivamente complicada y espero por Dios que esta vez no salgan ni Roncero ni su amigo torero. Pero yo si fuera Bernardo, me preocuparía primero y más de su ex-equipo, por si las moscas... Por cierto, hemos pasado de no quejarnos nada de los árbitros (FP) a hacerlo todas las semanas (Schuster). Dios mío, ¿no hay un término medio? Así es que no hay forma de aparentar ser educados.

20 Osiris, día

¡Últimas noticias! ¡Últimas noticias! Luis Aragonés y Raúl darán una rueda de Prensa conjunta a las 18.00 horas para normalizar la situación.

21 Osiris, día

A ver qué entienden por normalizar. Porque lo normal era que Aragonés hubiese dimitido cuando prometió, que Raúl no hubiera sido convocado cuando estaba muy mal y que vaya a la Selección ahora que está mejor y tampoco hay mucho donde elegir.

22 auseva, día

Pues yo he oido que Estados Unidos se ha cargado un satelite espia a la deriva , de un misilazo desde el USS no se qué. Corren malos tiempos para los satelites espias .

23 DHume, día

Buenas tardes. A los afectados por la inquinosis rauliana, tranquilizaos, que os va a dar algo. Es una pena que no existan pastillas para aumentar la objetividad; las hay para aumentar un montón de cosas, pero la objetividad...no está entre ellas. Claro, os enseñan el palmarés de Raúl y es peor que echarle agua bendita a un vampiro. En fin, parece ser que solo Raúl cobra lo que cobra. Zidane, en su etapa madridista jugaba siempre bien, muy bien, de la ost.ia SIEMPRE y a un módico precio. Ronaldo, que como todo el mundo sabe, tenía problemas para llegar a fin de mes en su época madridista también jugaba bien SIEMPRE. Ronaldinho (alias Carpanta), idem. Kaká, ay Kaká, no hay más que ver qué Mundial hizo en Alemania. Tití, ese mileurista, es fenomenal SIEMPRE y además, FOREVER. Esperemos a Cristiano y al hormonado cuando tengan sus treinta años a ver que pasa. El caso es que los afectados por ese mal nos dicen que, cogno, con el dinero que cobra debería de jugar y ser decisivo, SIEMPRE. Efectivamente, pero entonces, Capello, p.e., que cobraba un céntimo más que nuestro "mediocre", debería haber ganado muchos más partidos de los que ganó. El RM, con ese argumento tan contundente, debería ganar todos los partidos como el día del Valladolid. Y no te digo el Milan, con Kaká. Qué digo, incluso mi padre se lo llevaba muerto los últimos años antes de jubilarse, el muy "mediocre", cobraba 4 veces más que cuando empezó y hacía 4 veces menos, que es lo que tiene la artrosis reumática. Un vasito de leche y a la cama.

24 ostane, día

Tengo curiosidad por ver que explica Luis en la rueda de prensa de esta tarde. Debería decir lo mal profesional que es Raúl, que le obligaba a ponerlo siempre de titular, que es un mal compañero, etc. Digo yo, ¿no?

25 alber130, día

Amén DHume. Sólo decirte que te falta alguno más. Yo sí que he visto jugar a Maradona muchísimos partidos. Del cual tengo que decir lo primero de todo que es el mejor jugador de futbol yo haya visto jamás. A Pelé y a Di Stefano desgraciadamente no me dió tiempo de verlos jugar. Bien, yo a Maradona en el Barca y no digamos en el Nápoles, e incluso en la selección argentina, por no hablar del Sevilla, le he vito jugar muchos, pero muchísimos partidos infumables, en los cuáles su equipo no es que jugara con diez, es que jugaba con nueve porque hasta molestaba al resto de compañeros. Y eso no me quita de decir que ha sido el mejor (que yo haya visto, repito). Por otro lado, Auseva, te considero una persona bastante inteligente por eso no puedo entender cómo insistes en tu argumento de que Guti a aportado menos al Real Madrid que Anelka. Para rebatir eso no hace falta entrar ni siquiera en la estadísticas de uno y otro jugando con el Madrid, lo cuál sería lo mismo que comparar el tamaño de un elefante y una hormiga, sino simplemente haber vivido en España los último 12 años (Guti comenzó a jugar en la primera plantilla del Real Madrid en el año 1996). Pero en fin, tus razones, absolutamente incomprensibles para mi tendrás dado que insistes. Por otro parte: Taros ¿Qué te ocurre? No he logrado enterarme. Espero que no sea nada grave. En cualquier caso, mucho ánimo. Un fuerte abrazo.

26 pisha, día

A ver Dhume, tranquilizate un poquito. Vamos a dejarnos de tonterías. Un delantero o media punta del Madrid (o del Barça), por lógica debe de meter muchos más goles que en otros equipos porque las ocasiones que se generan suelen ser más que en otros equipos. Pero lo que no se puede esperar es que un jugador meta un gol y desaparezca 89 minutos del campo, que es lo que suele hacer nuestro capitán por norma general. A mí no me sirve lo de presionar al portero para que coja el balón con las manos y no pierda tiempo, a mí no me sirve el intentar regatear a 3 por el centro sabiendo que de ahí no sales. A mí me servía el oportunismo que tenía Raúl, la ratonería para brujulearse en el área y ya no la tiene. A mí ni tú ni nadie me va a vender motos a estas alturas. Raúl está lento, falto de ideas, sobre todo falta de la técnica que tenía (vaselinas, aguanises,...) y sin la chispa de un delantero hambriento. La suerte que tiene es que como recambios tenemos sólo a la peor versión de Saviola y a un Soldado falto de motivación. Si tuviéramos a un Negredo en el banquillo o simplemente como ha dicho alguien, si conseguimos juntar en un equipo a Robben, Baptista, Robinho y Van Nistelrooy (que por cierto, también está fatal, para qué engañarnos...), el 7 al banquillo de una vez. Y es que no es que tenga 30 años, es que lleva jugando en 1ª División 13 años y muchos de ellos a un gran nivel, pero hay que saber dosificarle y estoy HARTO de que se le imponga como titular, HARTO.

27 auseva, día

No me entiendes Alber . Lo que quiero decir es que proporcionalmente al tiempo que jugaron en el Madrid la aportacion de Anelka , considerado tambien un "enfant terrible" , ha sido mucho mayor . Guti lleva doce años y salvo partidos esporadicos y casi siempre frente a rivales menores, no ha hecho cosas memorables . En mi opinion claro . Meter en el mismo saco a Raúl y Guti me parece un desproposito tan grande como menospreciar a Kaká . Nada de merchandaising , funanbulismos y frivolidades varias . Simplemente un futbolista . Extraordinario . A lo mejor a los 30 no rinde como ahora ¿quien lo sabe? Pero a dia de hoy es el mejor jugador de futbol . Repito de fútbol .

28 Dedalus, día

Erzuru: Ayer, de todos los superclases de los que deberíamos coger el listón para calibrar a Raúl, Kaká y C. Ronaldo se quedaron sin marcar. En el caso del portugués, hizo un partido más que discreto, al parecer por un puntero láser. Es cierto que, hoy por hoy, Raúl no es el megacrack que fue. Cuando se le firmaron los 6 millones, apenas hubo voces discrepantes, y eso que para entonces era una auténtica burrada. Hoy en día me parece un buen jugador con muchas cosas aprovechables. Para mí, la mejor de todas hoy en día es lo bien que se entiende con VN ¿Que no debería ser titular siempre? Yo creo que sí, que algunos partidos son para que jueguen otros como podría ser ante la Roma con Robben y Robinho. De ahí a que es un futbolista muy malo, pues creo que no. ¿Que no debería cobrar tanto? Ronaldinho cobra un 33% más que él y yo no los cambio ni harto de vino. Henry también cobra más y, aparte del buen partido de ayer, no le he visto nada en el Barça. Y en cuanto a lo de que es un emblema. Esas categorías las establece más el público que la prensa, por afín que sea. Y cuando un tío en sus horas más bajas sigue sacrificándose y entrenando más que nadie, el Bernabeu le mantiene el cariño. De hecho, y como a veces has apuntado, la prensa prorraulista crea más antis que gente a favor. Por más repeticiones que veo del gol ante la Roma, más me da la impresión de que acomoda el pie con toda la intención del mundo.

29 DHume, día

Creo que algunos no leen bien. Perdón, por la auto cita: ...El caso es que los afectados por ese mal nos dicen que, cogno, con el dinero que cobra debería de jugar y ser decisivo, SIEMPRE. Efectivamente, pero entonces, Capello, p.e., que cobraba un céntimo más que nuestro "mediocre", debería haber ganado muchos más partidos de los que ganó. El RM, con ese argumento tan contundente, debería ganar todos los partidos como el día del Valladolid. Y no te digo el Milan, con Kaká... ¿Dónde está el menosprecio? solo he constatado que hizo un Mundial bastante malo, lo único bueno que hizo fue un gol desde fuera del área a Croacia o Australia, no recuerdo. Simplemente he puesto a uno de los tres mejores en la actualidad para rebatir el argumento que he expusto antes: nadie puede estar al máximo nivel, en un equipo supergrande, 13 temporadas. ¿A cuántos puntos está el Milan del Inter, lider del Calcio? ¿juega Kaká en el Milan? los otros jugadores milanistas, Pirlo, Seedorf, Inzaghi...¿son malos malisimos de la muerte? Pisha, yo estoy tranquilísimo. Fíjate la situación: tomando un daikiri en las Bahamas. (Internet, qué gran invento). Yo a tí no te voy a decir nada, vale, de la misma forma que tú no me vas a decir lo que tengo que escribir aquí, ¿vale, chato? Si te queda alguna duda repasa la estrofa del Padre Nuestro: perdona nuestras ofensas, al igual que nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Un saludo. PD Un abrazo a Taros. Recupérate que te voy a seguir dando el cognazo con Raúl :-)

30 ostane, día

dhume, ¿de verdad estás en las Bahamas????? pecadorrrrr

31 DHume, día

ostane, si y no. Estoy tomando un pseudo daikiri y me estoy conectando a nuestro servidor, que le hemos puesto BAHAMAS. Ya me has hecho descubrirme, con las ganas que tenía de que me envidiárais...

32 ostane, día

echo en falta a credence, debe estar ya en el Vicente Calderón... espero que el atlético sea capaz de eliminar a Ivan Campo y cia., que aún siendo del Madrid, y como ya he dicho otras veces, no soy antiatlético.

33 ostane, día

muy bueno, dhume... si es que los del Madrid tenemos un sentido del humor que no nos cabe... Lo del "pseudo" me preocupa, a ver si te va a sentar mal, hombre.

34 ostane, día

¿no hay nadie que esté oyendo la rueda de prensa? es que me muerdo las uñas...

35 DHume, día

ja,ja,ja, sí, creo que es de garrafón...y eso que no lleva alcohol. De todas formas cuando escribo aquí lo hago sereno, solo bebo cuando trabajo o conduzco :-)

36 ostane, día

según leo, Luis reconoce que ha partido de Raúl la idea de aclarar las cosas. Y que cuenta con él, al igual que con cualquier otro jugador. ¿Acabarán aquí los dimes y diretes sobre Raúl y el Mundial de Alemania? Me supongo que no...

37 lluisv, día

Sobre Guti y Anelka. El segundo llegó avalado como un gran crack, se pagó una cifra muy elevada y no creo que la ficha fuese de mil duros por partido. Aunque metiese algún gol importante, su rendimiento global estuvo muy por debajo de lo que se le exigía. En su día, arreciaban las críticas y aún recuerdo algún chiste sobre el jugador. Que lo vendieran al cabo de un año no significa que considerasen positivo su fichaje. Y fuera del Madrid tampoco ha tenido el rendimiento que se exige a un crack. Y francamente, me cuesta creer que al venderlo recuperasen lo que habían pagado por él, a menos que fuese para engordar la cuenta de los intermediarios. El Madrid, en aquella época, no destacaba precisamente por su brillante gestión económica. Francamente, me quedo con Guti. No es que sea gran cosa, pero soy de la opinión que, si hay que mantener alguna mediocridad, que sea de la casa, no hace falta importarla.