Menú

El fair play que se predica desde un púlpito

Juan Ignacio Martínez, más conocido en el mundillo del fútbol como Jim, cometió el otro día la inútil indiscreción de decir algo a medias. Preguntado por Neymar, a quien acababa de sufrir en sus propias carnes, el entrenador del Valladolid tiró la piedra y escondió la mano al decir que tenía un grave defecto y al instante exigió su derecho a poder refugiarse en el respeto a su intimidad para no hacerlo del todo público. Mal negocio ése de quedarse a medias porque, con o sin respeto y con o sin aclaración por su parte, todos acabamos deduciendo que Martínez se refería a la excesiva teatralidad del jugador brasileño del Barça y a ese vicio tan culé de fingir que a uno le acaba de partir en dos mitades un relámpago del Catatumbo para así poder sacar tajada de la inopia arbitral y dejar al adversario con diez sobre el campo y expedito por lo tanto el camino hacia la victoria.

El trayecto que, por simple precaución o quién sabe si por temor a que al Valladolid acaben pasándole factura desde las alturas, que de todo hay en la viña de Villar, no se atrevió a recorrer Jim lo completó desde Inglaterra el infatigable Mourinho. Y los palos, como no podía esperarse otra cosa de esta España nuestra tan blandita, han sido para el valiente que llamó pan al pan y vino al vino y no para el timorato que optó por armar el taco y después fugarse en mitad de la pelea. Mou se refirió a una actitud, la de la teatralización, que está haciendo mucho daño al fútbol, y es verdad que dio dos nombres: Neymar y Balotelli, que fue jugador suyo. Curiosamente aquí se han "editado" las declaraciones del técnico del Chelsea para que parezca que no hay distancia capaz de mitigar la obsesión del portugués con el Barcelona, cuando claramente no es así.

Y, como lleva haciendo desde que Allan Simonsen recalara en nuestro fútbol a finales de los años 70, el periobarcelonismo, muy tendente por cierto al melodrama, con tics melancólicos y temor persecutorio, ha salido a la calle en procesión para denunciar la persecución a su chico. Lo que yo le digo humildemente desde aquí a Mourinho es que si le parece que Neymar o Balotelli fingen demasiado debería verse el partido entre el Real Madrid y el Barcelona (si quiere se lo envío yo por correo) correspondiente a la final de la Supercopa de España de baloncesto disputada el sábado. Una maniobra de un jugador llamado Sada, del Barça por supuesto, dejó fuera del partido a Carroll, del Madrid naturalmente. La jugada estuvo a puntito de hacer añicos la final, que hasta ese preciso instante llevaba bien encauzada el equipo de Laso, pero el Real Madrid pudo rehacerse afortunadamente. El sábado el deporte se impuso a la marrullería pero, y a eso es a lo que se refiere Mourinho, en otras ocasiones no ha sido así. El fair play no se predica desde un púlpito, se practica en la cancha.

Temas

Herramientas

189
comentarios
1 mrsambo, día

EL VIRGINIANO (1946) Western clásico de éxito, pero fallido en lo conceptual. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-el-virginiano-1946.html ELEKTRA (2005) La peor película de superhéroes de todos los tiempos. Espero que al menos os riáis un poco… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/09/critica-elektra-2005.html

2 waterboy, día

¡¡Lapidación ya!!

3 HERSON, día

Y es que la obsesión enfermiza anti Mou nos está llevando a la obsesión contraria de defenderlo. Pero lo de los periodistas raya en lo persecutorio. Pedro León marcó ayer un precioso gol. El buen hombre llevaba tres años horribles que avalan la decisión de Mou de no contar con él. Pues bien, esta noche le han acosado desde todas las radios del mundo hasta que le han hecho confesar- bajo tortura- que se sintió maltratado. A partir de allí el ataque al ex-entrenador del Madrid se ha multiplicado hasta el disparate. No se lleva ser madridista y, mucho menos, ser, además, mouriñista. Todo vale contra el Madrid y si además no jugamos bien... En las manifestaciones contra la plataforma Castor se leían proclamas contra Florentino y Cristiano que hacían rimar con ano. Como digo, todos contra y todo vale. Que grandes somos¡

4 LAKLAND, día

Mucho se van a acordar en la Casa Blanca de Mourinho. Por cierto: ¿ A ver si toda la tristeza, el rencor, el no dar pie con bola, entrenar mal, Topear (nuevo verbo), etc., etc., etc., va a ser por los papis del Topo y no por D. Xosé ?.

5 nohaymus, día

Más de lo mismo, están esperando a que el portugués abra la boca para atizarle, se creen que así se va a callar. Y además les duele, porque saben que es verdad lo que dice. Lo de Pedro León, alucinante, después de tres años y tras un buen partido....sin comentarios. Cada vez está más claro que los jugadores de futbol fuera del campo son niñatos sin personalidad, alguno también dentro.

6 erzuru, día

Al gran José Mourinho solo le ha faltado decir que Neymar es un piscinero top. Pero serlo, lo es. No es un piscinero cualquiera, no. No es Busquets, ni Alves, ni Alba, ni Pedrote, ni por supuesto Alexis, ni siquiera el Lápida...que también lo es, por mucho gol que marcase en la final del mundial. Y ni qué decir de la cosa grosera que hizo el Sada el sábado en el baloncesto. Éste tiene un punto melodramatico solo al alcance de los artistas. Y un manejo de los tiempos propio de los genios de la farsa. El penalti que intentó arrancar en el segundo tiempo es magnífico. Estaba el tipo rodeado de tres o cuatro jugadores, gambeteando y amagando de un lado para otro. En esto que presiente la presencia de un jugador del Valladolid detrás de él. No solo eso, si no que además sabe con total exactitud donde tiene colacadas las piernas e, incluso, el ángulo de apertura de las mismas (aunque suene fatal). Una vez procesada toda esa información, el tipo deja la piernecilla detrás justo en medio de las dos del jugador rival y zasca...al suelo. Difícil de ver, si no es de a poquito a poco. Lo disho, un artista, el mushasho. La segunda parte es la labor de lavado de imagen del sector multimedia del régimen culénacionalista (*). Después de ver el par de piscinazos que el tipo se largó el pasado sábado, amén de unos cuantos más que lleva a su chepa a lo largo de la temporada, la prensa afín al régimen está el tema de la campaña anti-neymar. Son cojonudos en lo de montar campañas bajo el síndrome victimista de siempre. Hasta hace tres segundos era la campaña antiMessi del presunto defraudador (o no tan presunto), mal compañero y seleccionador de entrenadores a la carta. Como lo de España nos roba y tal. (*) Sandrusco ha disho, no sé dónde, que lo que el Barca defiende es la libertad de decidir. Mentirusca y atá con piedras gordas...a no ser que pregunten también al aficionao del Barca nacido y residente en Alicante, por ejemplo. Como va a ser que no, miente.

7 Maxim, día

Desde luego mourinho siempre se ha distinguido por su fair play, como por ejemplo cuando le metió el dedo en el ojo a traición a Tito Vilanova, esta acción denota un fair play extraordinario. Y hablando de ese vicio tan culé de fingir lesiones, teniendo a jugadores en el Real Madrid como Di María, Cristiano Ronaldo, Pepe, Marcelo o Casillas (pregúntenle a Yeste), pues deberían hacérselo mirar

8 erzuru, día

Pues yo creo que el premio gordo de los fairplayes se lo lleva, sin ninguna duda, la promesa de renovación a un jugador gravemente enfermo, renovación que iba a ser efectiva desde el mismo momento en el que el jugador volviese a saltar a un campo a jugar un partido de futbol. Promesa incumplida, obviamente, pues porque sí. Tito, harto de estar harto, ya dijo en cierta ocasión que el tema estaba concluido y punto. También dijo que ambos (porque Tito también agredió a MOurinho) estuvieron muy mal. En cuanto a lo de Abidal...en fin, yo diría que es el comportamiento más asqueroso que haya visto con un jugador. Lo de los aspersores tampoco estuvo mal como fair play y saber perder. Dejo al margen el tema del cochinato porque ya hace tanto tiempo que casi nos hemos olvidao, o no. Pero esa es la mentalidad.

9 josecho6, día

¡Meter el dedo en el ojo!........ terrible, mucho peor que robar el dinero de los españoles defraudando a Hacienda millones y millones de euros. Donde va usted a parar.... Creo que en el siglo XVII, en la civilizada Inglaterra destripaban y descuartizaban a la gente por meter el dedo en el ojo de pitos y titos....Ah no, que lo hacían por falsificar moneda, mucho más parecido a defraudar al fisco que meter el dedo en el ojo. Pero bueno, el dedo en el ojo en manos de la propaganda nazi catalana y progre de los taraos de la Cope y Cuatro tiene un recorrido infinito, ya lo creo, ¡menudo crimen oigan!

10 credence, día

Parece que la página sigue funcionando regular... Por otra parte, al final Diego Costa va a ir a la Selección lo que parece una gran noticia. Y uno que aun recuerda lo que decía por aquí Juanma (y otros muchos) respecto a los motivos para poner a Diego costa en lugar de a Adrian....

11 Paribas, día

Partamos del hecho de que Neymar finge, y finge mucho. Es uno de esos jugadores a los que las patadas le duelen demasiado. Vicio culé, dice Juanma, y yo espero un desarrollo más amplio de esa frase. ¿Lo entrenan en la Masía, Juanma? ¿Hay algo en el pigmento grana con el que hacen las camisetas que altera su ADN? Ya sabes que por estos lados hay quienes compran cualquier cosa. Puedes explayarte. Luego está lo de JIM... sus palabras y su gesto dejan claro que le acaban de pasar por encima y solo le queda llorar. Neymar finge dolor, pero los penalties fueron claro. Pudo ser un 6-1, y JIM aprovecha uno de los cuatro días al año en el que las cámaras lo miran para llorar. Nada nuevo. Luego viene One de Setúbal, como siempre con poca gracia y muchas cuentas pendientes. Dice que a él no le gustan esas cosas. Dice que les dice a sus jugadores que no lo hagan. Miente de forma superlativa, porque él ha entrenado a Materazzi y Pepe, dos leñadores del Actor Studio... Pepe y Materazzi, Juanma. Mou mintiendo... nada nuevo tampoco. Pd: tres mínimos apuntes. La coz de Coentrao no parece haber tenido tanto éxito mediático como el codazo del año pasado de Navarro. Qué sorpresa. Dos. Los Tattaglia no pueden olvidarse de Mou, dice el viejo adagio. Sus viudas sin embargo ya lo han olvidado, digo yo. Tres. Grande Pablo Laso. Grande.

12 Paribas, día

Partamos del hecho de que Neymar finge, y finge mucho. Es uno de esos jugadores a los que las patadas le duelen demasiado. Vicio culé, dice Juanma, y yo espero un desarrollo más amplio de esa frase. ¿Lo entrenan en la Masía, Juanma? ¿Hay algo en el pigmento grana con el que hacen las camisetas que altera su ADN? Ya sabes que por estos lados hay quienes compran cualquier cosa. Puedes explayarte. Luego está lo de JIM... sus palabras y su gesto dejan claro que le acaban de pasar por encima y solo le queda llorar. Neymar finge dolor, pero los penalties fueron claro. Pudo ser un 6-1, y JIM aprovecha uno de los cuatro días al año en el que las cámaras lo miran para llorar. Nada nuevo. Luego viene One de Setúbal, como siempre con poca gracia y muchas cuentas pendientes. Dice que a él no le gustan esas cosas. Dice que les dice a sus jugadores que no lo hagan. Miente de forma superlativa, porque él ha entrenado a Materazzi y Pepe, dos leñadores del Actor Studio... Pepe y Materazzi, Juanma. Mou mintiendo... nada nuevo tampoco. Pd: tres mínimos apuntes. La coz de Coentrao no parece haber tenido tanto éxito mediático como el codazo del año pasado de Navarro. Qué sorpresa. Dos. Los Tattaglia no pueden olvidarse de Mou, dice el viejo adagio. Sus viudas sin embargo ya lo han olvidado, digo yo. Tres. Grande Pablo Laso. Grande.

13 Paribas, día

Lamento que haya aparecido mi mensaje en dos ocasiones, Juanma. El blog está un poco sensiblón, como sabes. Si es posible, eliminen uno de los dos. Y este mensaje también.

14 LiBReTTo, día

Tercer día que la página principal del blog no funciona. Si pinchas en libertaddigital.com abajo en el blog de JUANMA da error. Entre unas cosas y otras no me extraña que haya bajado el número de comentarios.

15 Daniel Rodríguez Herrera, día

Si sois tan amables, me gustaría que si tenéis problemas con los comentarios intentárais hacerme llegar por correo (drodriguez arroba libertaddigital.com) una descripción del problema más o menos exacta (por ejemplo, decir que "no salen" es un poco incompleto: ¿el proceso de escribir se completó? ¿Habéis recargado para ver si aparecían en la página? En ese caso, ¿cuanto tiempo más o menos pasó entre que lo escribierais y la recarga?), especificando el navegador que usáis, si sois Windows o Mac... esas cosas.

16 Daniel Rodríguez Herrera, día

Tras un buen rato (más de una hora) intentando colocar el comentario #15 he podido localizar el problema, espero. Eran los mensajes que incluían comillas ("). En cualquier caso, si no era eso, ya sabéis. Lo del enlace en la tira de blogs de abajo ya está solucionado también.

17 Corneli0, día

Hola a todos. El Sr. Pérez conduce lo económico del club bastante bien, por los resultados que se dicen. Pero en el plano deportivo es un desastre. Si dirigiera bien en lo deportivo, lo económico sería mejor todavía, los aficionados estaríamos más felices. Pecó por omisión en la temporada anterior en cuanto a los problemas de Mou con algunos jugadores: se ha dejado marchar un gran entrenador. Por cierto, ya que España no es lo que era ni poniendo motes ni apodos ni nada, al Euro hay que llamarlo popularmente de alguna manera, que todavía no ha cuajado ningún mote (recuerden que las pesetas eran pelas; un talego; rubias, etc.etc), yo ya le llamo "Floro" (lo he leído en algún sitio). Por ejemplo: "dos cañas y unas aceitunas", "¿cuánto es?", "pues tres floros". O por ejemplo: "¿Vas a ir con el chaval a ver al Real el día X?" "Pues no" "¿y eso?" "Es que la entrada más barata son tropecientos Floros" "¡Joder!" Vale.

18 lurrid2, día

Buenooooooo! ¿Qué le pasa Sr. Rodríguez, le ha entrado el miedo en el cuerpo? Normal. Este chico es un fuera de serie, capaz el solito de desmontar defensas de ocho o nueve tipos en el àrea. ¿Le sienta mal, verdad, que juegue en el Barça, y por eso ha empezado ya "el acoso y derribo" al chico? ¿Le duele que sepa hacer algo más que chutar de lejos? Y no sea inocentón, Neymar se protegerá de los entradones que le hacen, saltando, dando volteretas o poniendo el pie él también si hace falta. ¿o acaso quiere que haga como el bendito Maradona, esperar al Goico de turno que le deje lisiado? ¡Cómo le duele ver que éste no es un "bluff"! Jajaja.

19 promuren, día

Erzuru, me alegro por tus comentarios y aún más por la buena vista.Yo he cambiado la miopía por la presbicia, pero algo ví en el Neymar sin tanta precisión.Como dices, con Alba, Iniesta et alii, que Santa Lucía esté al tanto. Y que el RM se recupere.

20 ayer, día

Felicidades a Nadal, ese regalo de máquina española, tan perfecta como lista y apasionada que nos ha salido. Viva la que lo trajo y xódanse nuestros enemigos. Absolutamente revelador de la realidad del villarato lo dicho por el gran Jim (pequeño en esto): la criatura no osa ni hablar en tratándose del Barsa. Y aclaro, aun a destiempo, que lo que le hicieron el otro día a Neymar en la orejona no me parece ni amarilla; mucho menos roja. En todo caso, de ser ese el nuevo baremo me alegro, porque Cris se va a hartar de mandar rivales a la ducha. O va a ser que no por chulo.

21 promuren, día

Pido un aplauso para DRH.¿de dónde saca el tiempo?

22 LiBReTTo, día

Hoy JUANMA me ha decepcionado no comentando en su blog lo que dijo Sandro Rosell sobre el derecho a decidir, el Estado catalán, la independencia, la secesión, lo que es su país (el del Barça)... Desde que vive en Londres, JUANMA no esta a las cosas importantes de aquí. Porque sigue habiendo aficionados de toda España que dicen que el Barça no es un club independentista, o aquello de no mezclar política y deporte... Dejémonos de hipocresía y monsergas, los que llevan décadas mezclando deporte con todo es el FAR$A. Hay que ser muy necio o muy TONTO para ser del Barça y sentirse mínimamente español. Es una costumbre muy de aquí, le darían la independencia a Cataluña y le dejarían jugar la Liga española al Barça. Tenemos lo que nos merecemos. ¡JUANMA, hazme hueco en Londres!

23 cnn, día

Me pregunto yo, hoy lunes, cómo estará el ánimo de Cristiano. Estará contento? Estará triste? Y Pepe? Cómo se sentirá Pepe al ver jugar a Varane? Y Sergio? Qué camiseta se pondrá por debajo de la suya? La de Casemiro? Y Casillas y, de nuevo, Sergio? Qué planearán decirle al Presidente cuando coman con él? Algún ultimatum? O mas bien todos ellos pensarán que deben jugar al fútbol y comportarse como profesionales ya que por el caminno que van, esta temporada van a dar mucho (malo) que hablar?

24 Mojama, día

¿Qué leches se quiere decir con esta notica del Marca? "Casillas celebra por todo lo alto el gol de Cristiano" http://www.marca.com/2013/10/07/futbol/equipos/real_madrid/1381137940.html ¿Es eso noticia? Por otro lado, Juanma, hablando de piscineros en el baloncesto no puedo dejar de recordar a Isma Santos en el Real Madrid, el maestro. Y en fútbol, bueno, creo que las princesitas de la quinta del buitre eran buenas también en la lid cuentista. Y Futre era un maestro. Estoy de acuerdo en que hay que criticar las actitudes como esa, cosa que en España, sobre todo antes de Mou, no se hacía demasiado y se toma como parte del juego. En Inglaterra, por ejemplo, no y por eso el follón de Rooney y Cristiano cuando este último forzó la expulsión del primero en un partido entre selecciones.

25 LiBReTTo, día

Aplauso a DRH pero no por ser del Barça, que yo entiendo que es blaugrana desde niño pero viendo ciertas cosas... ¿No se le quitan las ganas a D. Daniel aunque sea un poquito? 100% de acuerdo con cnn, el Real Madrid va a dar mucho y muy malo que hablar. Tomen nota de mía palabras y recuérdenlas a final de temporada. Este año ni Liga, ni Copa, ni semifinales de Copa de Europa... Y además le echarán la culpa a Mourinho. Si es que...

26 SoundTCK, día

Para el próximo RM - Farsa, casualmente el RM tendrá 1 día menos para prepararlo. No hace falta recordar que en el reciente RM - Atleti, de nuevo el RM tuvo 1 día menos de preparación que el Atleti. Sólo diré: Don José Mourinho, el irreductible genio de Setúbal, tenía razón, como siempre y para variar... Y vaya mi agradecimiento y reconocimiento al bravérrimo don José Mourinho, por indirectamente defender al RM y a sus intereses desde Inglaterra (hablando clarito de Piscinas-Neymar-Teatro) mucho más que F.Pérez y su Junta entera, Pardeza, el Buitre, Carletto o Zidane juntos.

27 ayer, día

Y repito lo que dije de Sada: lo que hizo fue una cochinada impropia de un deportista que merezca respeto. Los árbitros picaron, como picó Carroll, el Barsa se nos pegó en el marcador, y hubo largos segundos en que pensé que Rudy se ponía con 4 personales en tiempo récord de lo caliente que estaba. Es, de todos modos, fácil desestabilizarnos. Laso debe mejorar esto para próximos choques.

28 Montana9, día

A continuación voy a tratar de poner el mensaje que no pude poner ayer sobre Ozil, lo tengo en word, a ver si el problema ya está resuelto. Si lleva las famosas comillas.

29 Montana9, día

Por cierto, hoy vi jugar al Arsenal contra el equipazo del West Bromwich. Empate a uno. Estuve observando a Ozil y sólo le contabilizé un buen pase en todo el partido. Eso sí, nuestro otro conocido, Anelka, falló dos goles cantados. A pesar de lo mal que está jugando el Real Madrid, a mi humilde entender, no extraño a Ozil. Con nosotros falló lo que un "10" del Madrid no puede fallar nunca y menos en partidos trascendentales. Valga como ejemplo la jugada del minuto 8 contra el Borussia en las semis de la champions en el Bernabéu. O la de la final de copa contra el Atlético. Por mencionar dos recientes. Tiene clase y visión de juego para dar y prestar, pero juega cuando quiere y aún así es tan bueno, que encandila a muchos. Es un jugador con magia, de los cuales hay pocos, pero le falta regularidad, sangre, pasión. Esperemos un poco y en el Arsenal será el mismo jugador intermitente que fue en Madrid. Si recuerdan aquí también llegó deslumbrando y poco a poco, entre genialidades y ausencias, se fue diluyendo y nunca acabó por explotar. Además le falta gol, aunque reconozco que da asistencias a tutiplén. Contra el Swansea la semana pasada pasó desapercibido. Hoy lo mismo. Me recuerda un poco a Whisky Sneidjer, llegó y deslumbró, pero después cambió el campo de futbol por la dolce vita madrileña. Pero con Ozil sucede lo de siempre. Nos gusta llorar lo que se fue. Y si así encuentran los AMI´s y demás bazofia, otra vía para atizar al Madrid... mejor. Es como cuando se muere uno que era conocido en vida como un hijo de pvta, entonces, por arte de birlibirloque, todo cambia y el finado era la mar de bueno. Así de hipócrita funciona el mundo real. Mientras tanto el Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, del satán de Setúbal, a ese sí que lo extraño y mucho, ya es tercero en la Premier a dos puntos de los líderes, Arsenal y Liverpool! Go Satán Go!!!!

30 Montana9, día

Pues sí, joer, el mensaje anterior estuve una hora intentándolo mandar ayer, incluso dividido, y no pude. En la primera parte del mensaje tenía comillas y desde ahí se jodía todo. Era bastante consistente el fallo a la hora de mandar mensajes, por lo que lo de las comillas suena muy lógico. Parecía que el sistema sabía cual mensaje no enviar. Gracias Daniel, ahoras sólo tienes pendiente dejar de apoyar a los enemigos de España, los farsantes. Bueno, si eres catalán no digo nada, pero si no... háztelo mirar!!! Gracias!!!

31 Montana9, día

Vieron el comentario No. 52 de DHume del hilo anterior??? Vale la pena leerlo para reír un poco más con el del cacao mental. Lo copio para quien no lo ha visto y no se pierda... Atentos a los comentarios 51 y 137. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulist... Del gran José Mourinho a Napoleón Bocachancla (y sus chanclitos). Jrande. Risas mil y dos mil y tal y Pascual. Gracis DHume!!!

32 Montana9, día

El enlace correcto del mensaje anterior es... http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/mou-toril-la-batalla-continua-11727/ Espero ahora si esté bien!!!

33 dmolina, día

#29 Montana9. Estoy de acuerdo con lo que dices, además como decia erzuru el otro día, los méritos para seguir en el R madrid se hacen aquí, no en Napoles ni en Londres.

34 panyvino, día

Ayer no pude enviar esto en, al menos, 8 ocasiones. A ver si ahora... elminuto7 ‏@elminuto7 1h Mourinho: "Se vio claramente que en la Champions existe la cultura del 'piscinazo'. Se vio con los incidentes de Neymar en Glasgow" "Yo no soy nadie, sólo doy mi pequeña opinión. Pero si no se interviene, la próxima semana lo harán de nuevo” "Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja es una vergüenza. mis jugadores saben que tendrán un problema conmigo si se tiran"

35 Shuarma2, día

Completamente a favor de eliminar el teatro de los campos de fútbol, con sanciones ejemplares a quien lo realice, sea del club que sea (porque ejemplos hay en todos lados, el "y tú más" no me vale, es la mejor manera de cargarse una discusión racional)... También completamente a favor de eliminar el teatro en las ruedas de prensa de los entrenadores, las espantadas, los malos modos y cualquier situación parecida, con sanciones ejemplares a quien lo realice, sea quien sea y del club que sea...

36 erzuru, día

Amigo Mojama, los piscineros siempre han existido, al menos en el furgol español y, posiblemente, seguirán existiendo. El Madrid tiene a día de hoy al Di María, ultimamente muy comedido, y a Pepe, que se nos disparata de vez en cuando. Lo que llama la atención del Barca es la densidad de piscineros por metro cuadrao de vestuario. Pudiera ser casualidad o coincidencia. Pudiera ser. Yo no lo creo, es más, creo que es una forma de comportarse perfectamente estudiada. Recuerdo la semifinal de champions de hace tres años. La de la famosa rueda de prensa del falso humilde con aquello del pvto amo. Todo un ejemplo el tio. La posterior al partido de Mourinho con la antología del ¿Pug qué?, que tan mal sentó a los facundistas papafritas, ya fuera el sector culé, ya fuera el sector señorío panoli del madridismo. Pues bien, en aquella final vimos tres desplomes en tres jugadores distintos. El Busquets, mal comediante, llamando mono a Marcelo y haciendo como que le había dao en la cara y muy al estilo de lo que le hizo a Motta, contra el Inter. Poco después Pedrote choca contra Arbeloa y el mushasho se revuelca por los suelos echándose mano a la carita. La repetición demostró que fue que no. Y la gloriosa no-entreda de Pepe a Dani Alves, el Desorejao, que ya sabemos en lo que quedó. Yo creo que es imposible hacer algo así si uno no lo tiene premeditado y estudiado. Y creo que en ello siguen. Además la nómina se ha visto engordada con recientes fichajes como el del Jordi Alba y el Neymar. En descargo de este último hay que decir que ya era un piscinero antes de venir. Recuerden la Confederaciones. Todos los jugadores se tiran, al menos en España. Al minimo roce, al suelo, sobre todo si la cosa está en las inmediaciones del área. Lo que diferencia a un piscinero top de un jugador normal, es la capacidad de inventar. Por ejemplo el Busquets, el Alba, el Alves, el Neymar y el Alexis. Inventar que te han dao, cuando ni siquiera te han rozao, eso sí es top.

37 panyvino, día

Yo eliminaría directamente a los periodistas de la rueda de prensa. Son unos inútiles propagandistas de intereses oscuros. Con que el entrenador disertara 5 minutos sobre el partido sería mucho mejor y suficiente.

38 Montana9, día

LiBReTTo Pues sí, nominalmente Isco es centrocampista, pero en realidad no lo veo claro. Veo a Isco tan mediocampista como a Benzema centro delantero. Para mí Benzemá no es centro delantero de la misma forma que Isco no es mediocampista. El futbol se ha especializado mucho en sus posiciones; veo a ambos mediapuntas. Y en mi modo de ver un mediapunta ni es centro delantero puro, ni es centrocampista puro. Pero bueno, me da igual el nombre, lo que necesito es ver a Isco completar un gran partido y no que se contente en tener de vez en cuando apariciones fulgurantes. Eso no es lo que necesitamos, para eso nos hubiesemos quedado con Ozil. No se nos vaya a echar a perder con tanto halago de los periogolfos patrios.

39 albertri, día

Bueno me da mucha pereza hablar de la Farsa, el club del derecho a decidir y no comentar que ya no hay excusas por parte de los seguidores de la Farsa que no sean INDEPENDENTISTAS para seguir siendo de ese mas que un club... Otra cosa que me parece alucinante es que no hayan salido desde todos los medios de comunicación a dar palos a ese club, por usar el deporte como plataforma política algo que solo hacen los regimenes totalitarios que en el mundo han sido. En serio, eso es de primero de periodismo la propaganda de las dictaduras de todo pelaje y condición a costa del deporte y los deportistas. Aquí en España por no irnos muy lejos el último que lo hizo fue Franco, en especial según cuentan en aquella final de futbol contra la hidra roja de la URSS. Bueno si hay excusas, una sola, me da igual España yo soy así y asi seguiré y nunca cambiaré... a quien le importa si soy culeeee, etc... El tema es que por desgracia para España la Farsa esta ganando lo que hace que haya un número creciente de personas que se mienten a si mismas. Ya sabeis como el del chiste... Un marido que sospecha de su mujer y contrata a un detective y este le dice: "... se citó con su amigo en el bar tomarón unas copas se besarón y se fueron a una habitación de este hotel donde estuvieron dos horas..." y el marido dice "... y pudo entrar en la habitación..." no no pude dice el detective. A lo que el cornupeta responde "ayyy la duda la duda al final nunca se puede estar seguro..." Pues ese cornupeta son los aficionados de la Farsa que se sienten españoles, ahhh la duda la duda nunca se podrá afirmar que la Farsa es un club independentista y politizado.

40 albertri, día

Por cierto siguiendo con mi linea al hablar del circo, con los enanos, los trapecistas, los payasos y sobre todo de los pepitos piscinas que saltan desde gran altura a un minusculo charquito... La verdad es que en la Farsa son muy grandes son lo mas de los mas en el tema de los vaidos y los fingimientos, fingen y chillan mas que una pu.ta con dos clientes esperando... Pues aun así les falta un poquito un poquito (no mucho) para tener la matrícula de honor... pero todo se andará. Este es el video que le ponen a Neymar... http://www.youtube.com/watch?v=VAwz-sXI5pw

41 morlako, día

La verdad es que Mou es un pelín mentiroso. El hombre ha entrenado a jugadores que son piscineros (Di María lo es, y mucho), y no se le vió muy preocupado por sancionarlos internamente por esos comportamientos. En la final de Copa montó un pollo de aupa por una jugada de Di María, que no era penalti y sí fingimiento. Que en todos lados se cuecen habas, Mou. En toditos.

42 jwilkins, día

Neymar y el Barça tal para cual se podrían dedicar al waterpolo en vez de al fútbol.

43 morlako, día

Aunque para mí lo más gordo fue cuando después de pisar la mano a Messi, mirando hacia abajo no vaya a ser que fallara el pisotón, salió Pepe en la tele diciendo que había sido sin querer. Sin duda buscando evitar, que lo evitó, una sanción. ¿Fair Play?

44 jwilkins, día

Nueva batalla que inicia el barcelonismo mas casposo, fanático y radical para acallar el mas mínimo atisbo de crítica sobre FC Barcelona y sus repugnantes aledaños éticos, morales y deportivos. Casi con toda seguridad ganaran, y de largo, este nuevo enfrentamiento. La prensa madrileña, acobardada y rendida, terminara por apoyar a su homóloga de Barcelona. Ya consiguieron echar a Mourinho, la selección española es suya (con Del Bosque como compañero de viaje y primer arrodillado en la procesión de adoración barcelonista), y han impuesto, sin apenas contestación, el tiki-taka como única forma de jugar (y aburrir) al balompié. Pobre del que se atreva a tocar, aunque sea levemente, a Neymar, roja directa y sanción de varios meses al pobre infeliz, y mientras tanto el brasileño a dar el penoso espectáculo del sábado, propio de un lamentable deportista y pésimo compañero que, por desgracia, encaja como un guante en los "valors" de su nuevo club. Y a todo esto ¿Donde está el Real Madrid? Pues está indefenso. Los carroñeros periodistas madrileños gozando como cerdos en un lodazal con los renovados chismes y chorradas del vestuario blanco aireados a los cuatro vientos por filtraciones interesadas sin que el malvado Mourinho, feliz en Inglaterra, pueda impedirlo. El equipo no sabe a lo que juega y, en la ciudad condal y el entorno culé frotándose las manos por la victoria que supuso el adiós de Mou y la casi certeza de que han vuelto los tiempos en los que los Barça-Madrid eran un festival azulgrana con goleada catalana y chistes, bromitas y cachondeo al final del partido por Internet.

45 albertri, día

Morlako y similares, los madridistas tenemos claro que en todos los sitios cuecen habas en cuanto a fingimientos y vaidos varios, pero pero PERO hablar del projimo en este tema desde la Farsa, me parece siendo SUAVE un atrevimiento y una provocación. En serio a los aficionados de la Farsa, comparar en este tema a la Farsa con cualquier otro club del mundo (en este momento ojo) es como si una actriz porno llamase rabiza a una monja.

46 Montana9, día

Dos piscinazos memorables... Alexis: http://www.youtube.com/watch?v=fdODe1k206w Neymar: Que como bien dice Erzuru, ya lo era con Brasil. Seguramente eso pesó mucho en su fichaje: http://i.imgur.com/24xW7sD.gif Claro que piscineros siempre ha habido, el problema con los farsantes es que producen una cantidad asquerosa de enanos payasos que piscinean (vaya palabro) todo el tiempo.

47 Maxim, día

Hablando de fingimientos y piscinazos: Cristiano Ronaldo http://www.youtube.com/watch?v=yF0ykZCv2TQ Dia Maria http://www.youtube.com/watch?v=LkgHjiVR5Hg http://www.youtube.com/watch?v=mLc-Ked49og Pepe (fingiendo y otras cosas) http://www.youtube.com/watch?v=dFx-2SPvwfA Marcelo: http://www.youtube.com/watch?v=2LTyR8KKu2Y Casillas vs Yeste: http://www.youtube.com/watch?v=eCDg_qqoleg En todas partes cuecen habas

48 ayer, día

En todo caso, en la cocción culé colaboran de buen grado bastantes árbitros aportando al guiso tarjetas rojas muy sabrosas. Solo al guiso culé.

49 ayer, día

Neymar y Sada: peaso de cocineros.

50 Maxim, día

O en el caso del Madrid, los árbitros colaboran pitando penalties tras piscinazo de Pepe y pasando 6 minutos del tiempo reglamentario, como hace algunas semanas en Elche

51 Rocinant, día

Erzuru, para mí lo peor es que todos los equipos han aprendido ajugar así contra el mMadrid, porque funciona. La técnica está tan ensayada que, en cuanto el artista levanta los pies del suelo, toda "la troupe" levanta los brazos y se dirige al árbitro.

52 LiBReTTo, día

En todos sitios cuecen habas pero en algunos sitios cuecen más habas que en otros. Claro que, en España, no se puede decir que Neymar sea un piscinero porque te pueden retirar el pasaporte y acabas yéndote a Londres para poder hablar con Libertad. Y tampoco puedes decir que los culés cuecen más habas que nadie y hacen mas guisos, desaguisados diría, que nadie porque te pueden mandar los GEOs a tu domicilio acusado de organización de malhechores.

53 LiBReTTo, día

Prueba: a e i o u á é í ó ú ü ñ A E I O U � É � Ó Ú Ü Ñ Tengo un problema, cuando en la página principal del blog pincho en el título del último comentario de JUANMA me da error, no me lleva a la página del comentario donde estamos ahora (con los comentarios de la gente y eso).

54 panyvino, día

Desde luego es increíble los manipuladores a sueldo completo y colaboradores necesarios del Imperio Goebbelssiano que pretenden imponernos los farsantes. Al primer colaborador necesario: De lo que se está quejando Mourinho es de que haya jugadores que con sus acciones antideportivas, como es hacer teatro, fingir, exagerar y hacerse el muerto tras un contacto de un rival habiendo falta o no, consigan la expulsión del contrario y se beneficien enormemente de ello, como es jugar contra uno menos en el equipo contrario. Pon vídeos de expulsiones en las que se ha beneficiado el Real Madrid, haciendo teatro uno de sus jugadores. Encontrarás alguno por lo menos, ¿no? Al segundo colaborador necesario: Todos los vídeos que has puesto, aun siendo fingimientos o no siéndolos, en ninguno de ellos expulsa el árbitro a un jugador contrario, es más, incluso en uno de ellos Khedira es expulsado tras el fingimiento de uno del Levante. Sois unos colaboradores bien pagados, pero hay que trabajar mejor, no echar mentiras. Ganaros el sueldo decentemente, al menos.

55 COPELAND, día

Prueba

56 LiBReTTo, día

DRH, observo un problema, cuando en la página principal del blog pincho en el título del comentario de JUANMA me da error, no me lleva a dentro de la página del comentario donde estamos ahora (con los comentarios de la gente y eso).

57 Kluge, día

Pues a mí, qué quieren que les diga, me parece nauseabundo lo que están haciendo con Neymar. En Glasgow le dan una coz a pelota parada, y el penalti del otro día lo era. Otra cosa es la basura que un día sí y otro también autodenominados periodistas (de uno y otro signo, válganme Barcelós, Guaschs, Sánchez y demás morralla) vomiten en programas propios para disminuidos mentales.

58 Delamata, día

probando probando un dos tre...me se ejcuscha... me se oye? un.do.tre.cuatro....Cuidado con Paloma, que me han dicho que es de goma. tan taran tantantaran... nosecuantas veces llevo intentando dejar mi impronta -me había salido gloriosa ciertamente- y no hay manera. A ver si hoy...

59 dmolina, día

A propósito de los piscinazos, a continuación encontrareis un comentario que envié hace unos meses ybque veo que está de plena actualidad: A partir del pasado año la NBA comenzó a multar a sus jugadores por fingir. De hacho, LeBron James, David West y Lance Stephenson fueron multados con 5.000 dólares cada uno por simular faltas en la serie entre el Heat de Miami y los Pacers de Indiana durante la final de la Conferencia del Este. Y nosotros estamos hartos de ver como en los campos de futbol de España los jugadores fingen lesiones, penaltis, codazos... exageran empujones tirándose al suelo como si les hubieran noqueado. Estamos hartos de ver como se echan las manos a la cara cuando el balón les da en las manos. Estamos aburridos de ver representaciones de teatro por parte de algunos futbolistas (casi siempre los mismos) fingiendo lesiones para engañar al árbitro con el fin de perder tiempo, o de que no les sancione o, peor todavía, para que sancione con falta, tarjeta o expulsión a un compañero de profesión... y ya ven, en otros países eso está castigado, como debería estarlo en España. Estos fingimientos ocurren constantemente. No recuerdo haber visto un solo partido en el que no se haya intentado engañar al árbitro. Es ridículo ver como estos atletas (los futbolistas lo son) caen redondos como si los hubieran noqueado al simple contacto de una colleja, de un choque de frentes o de un flojo manotazo en la cara y a los dos minutos están corriendo como si nada hubiera pasado. A veces es tan obvio el intento de engaño que se pasa vergüenza ajena. Lo que hizo Jordi Alba en el partido del otro día contra el Atleti cuando D. Costa le rozó el pelo o cuando (creo que fue Koke) le entregó un balón para sacar de banda fue vergonzoso. Lo de este jugador empieza a ser penoso y supera a su compañero D. Alves, otro antideportivo jugador. ¿De verdad que nadie va a hacer nada al respecto?.

60 MikielMi, día

Test Beba coca-cola

61 MikielMi, día

¿Por qué tanto cambio, Daniel Rodríguez Herrera, por qué? ;-)

62 panyvino, día

El sábado a las 20:50 hice este comentario: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/las-virtudes-contra-diego-costa-12531/#com1445520 Ahora mismo estoy viendo La Tertulia en RMTV y están repitiendo las jugadas del partido, donde se ven tan clarisimamente las imágenes que no habrán sacado ni en Cuatro, ni en la Sexta ni en los Manolos, ni la parejita indignante de Canal +. Ya en directo vi los dos despejes de jugadores del Levante con las manos a tiros de jugadores del Real Madrid. 2 PENALTIS 2 robados por el árbitro de turno, colaborador necesario de la farsa en el "cespet" (es que hay toda clase y categorias de colaboradores necesarios) Además, nos pitaron al menos 3 fueras de juego que fueron idénticos al fuera de juego del gol del Levante. Estuvieron a punto de robarnos bien robado, colaboró el Madrid con su mala primera parte pero al final pegué un salto que me dí con la cabeza en el techo. Pero esto no lo echarán por las teles farsantes (todas las que hay y más) no, está prohibido decir y contar la verdad.

63 ayer, día

Sana discrepancia, paisano. A mí me parece que el balón va rodando, el escocés sigue su carrera por inercia y toca levemente por accidente a Neymar. Admito que el árbitro pudo ver lo que no hubo, y hasta que a Neymar le doliera el contacto, pero no trago con la discriminación de que nos hayan puesto a sangrar a Cris en Zagreb y en Levante, por ejemplo, y no haya sido ni falta. No lo debió de ver el árbitro. Mala suerte la nuestra. Pido igualdad de habas y, en primer lugar, que los jugadores sean limpios y los árbitros honrados.

64 Kluge, día

Ah, por favor, vuelvan a la configuración anterior del blog, que meter un comentario cuesta más que una oposición a notarías.

65 panyvino, día

Preséntate a juez árbitro de Villar, presentas tu curriculum antimadridista y... aprobado sin examen.

66 flash68, día

Si hablas de teatro,por favor que no se te olvide mencionar a Laurence Olivier y a Pepe,dos de los mejores actores del siglo xx uno,y del del siglo xxI otro.Ah!!,por cierto Di Maria tampoco lo hace mal,lo que sucede es que no le llegan buenos guiones como dicen los actores.Que a estas alturas,Don Juan Manuel,nos quieras dar lecciones morales teniendo como referente al filósofo Mourinho,produce estreñimiento.Un saludo.

67 panyvino, día

No te sentiende na.

68 panyvino, día

Ejcribe mehó.

69 Kluge, día

Acabada lajugada, Ayer, le meten una coz en el culo. Ya está bien de negar lo evidente. Eso que lo hagan los sub.normales de Punto Farlopa y Tikiatraka. No es cuestión de discrepancias: ese tío no es piscinero. Esos se llaman Alves y Busquets. Lo que es, es.

70 flash68, día

Que te den.Me entiendes?

71 panyvino, día

Lo que quiere decir la noticia del enlace que adjunta Mojama http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/mourinho-tiro-la-piedra-de-jim-12539/#com1445654 al que no se me ha ocurrido entrar, es lavado de imagen del marido-querido-amigo-pareja o lo que sea de su admirable trabajadora en nómina doña Sara Carbonero. La verdadera noticia sería destacar que Diego López en ese gol postrero que dio el triunfo ante el Levante, fue corriendo hasta donde estaban todos los compañeros (al otro lado del centro del campo) para abrazar a sus compañeros y al que metió el gol. Igualico, igualico, igualico que cierto portero en el partido ante el Manchester City en similares circunstancias. Ayer, por lo visto saltaba exultante de alegría, tanto, que es noticia para el Marça. Sinverguenzas es poco. Y el otro un traidorazo de mucho cuidado.

72 pama, día

Está claro que los árbitros deben ser sancionados por cometer ese grave error dejando fuera del partido a Carroll cayendo en la trampa de Sada. Pero no sufran los del Farsa, no pasará nada, los árbitros les acompañan hasta el fin de sus días. Se admiten apuestas.

73 panyvino, día

Que te den a ti lo que sea que te den. Que no entiendes.

74 tablas, día

El "teatro" del barcelona no tendría éxito sin la colaboración entusiasta de los periodistas que, oliendo de donde viene el viento, quieren seguir comiendo caliente. El domingo, en el Mundo, periódico no pasodoble, crónica de los partidos del Real Madrid y del barcelona. En la información sobre el equipo de la esquina, resaltado, letra mediana, los dos "penaltys" cometidos sobre Neymar, pura ficción. En la del Real Madrid, Orfeocincuentavotosseguros" ni menciona el gol en fuera de juego del Levante ni los dos penaltys no pitados. ¡Ah! y por supuesto ninguna mención al 60% de posesión del Real Madrid que, en otros tiempos, hubiera sido considerado condición suficiente para ganar el partido.

75 pama, día

Rosell este fin de semana ha dicho que su Farsa apuesta por el derecho a decidir, pero ... y ¿si Cataluña se independizara?, ¿saldría de la UE ?, por lo tanto, ¿no jugaría la Copa de Europa?, pero ¿tampoco la Liga española?. Y Villar sigue sin decir nada, que poca vergüenza tiene el tío, no se moja, es un cobarde. ¿Seguirá como presidente de la Federación sin su Farsa?, jajajajja Villar DIMISIÓN !!!

76 flash68, día

Puej si ke me as entendido.Tu me bas a enseñar.ala bes por hai

77 LiBReTTo, día

El culé-nazionalismo de toda la vida ha sido llorón y trincón, lo del neo-culé-nazionalismo es además de nuevos ricos. No me hace ni pizca de gracia que por toda España haya neo-culés-nazionalistas pero así es esta gente. Así es Expaña. No se procuparse, como diría Cristóbal Soria, muy pronto vais a poder pedir la doble nacionalidad para ir a ver los partidos de la Liga catalana. Y ya os quedáis allí, eh?

78 Delamata, día

Bnas Noches. Tras este parón tecnológico volvemos a los ruedos a ver si sale una buena faena. Por el momento, euforica casta pero Ancelotti está noqueado por los acontecimientos inesperados de: Ausencia de buen fútbol, ausencia de goles del franchute y portería batida en cada ocasión básicamente por culpa de Pepe y S.R. dos centrales que no defienden ni su inocencia. Además resulta que el amigo Khedira, anteriormente pilar básico de Mou, si no es con Xabier Alonso de compañero, ahora es que no se entera de nada. Añadir el fuego enemigo procedente de los varios frentes que tenemos abiertos desde siempre: prensa, tv, árbitros, FEF, barsa, etc.. Entonces tras estas jornadas y a 5 puntos de desventaja, ¿qué co.ño es lo que hay que hacer? Propuestas para mejorar el juego: - Varane debe jugar siempre. - Dibujo táctico de un 1-4-4-2 - Meterle intensidad a los jugadores que salvo Modric, Isco, DiMaría,Marcelo, CR7 y Diego López, necesitan una colleja pa que espabilen. No obstante, somos un poco desmemoriados y además impacientes, la cantinela de que el RM no juega a nada y no tiene ni estilo ni patrón de juego viene siendo una constante desde que Queiroz aterrizó de la mano del capo Valdanone, quién fraguó el mayor madricidio de la historia con el despido del ahora rencoroso y proculé Marqués del Bosch (ántes D. Vicente del Bosque un señor de la Casa) Osea que sino se juega a lo que se ha venido vendiendo como UNICO patrón de juego existente y que por lo visto se inventó en el Campo Nuevo, que es tener la POSESIÓN y el tiki-taka en horizontal (en mis tiempos era de cobardes no atacar enseguida) entonces no jugamos al futbol ni siquiera a las tabas. Así que disfrutemos unicamente de los goles que lleguen, porque a los madridistas se nos está prohibido hacer FUTBOL, se juegue como se juegue ni aunque fuera con Özil. Lo bueno es que hay parón y a lo mejor ésto cambia, como en el Mus. pd: JWILKINS me ha encantado leerte.

79 duvel, día

Buenas noches! Ayer. Quiere explicar usted a la concurrencia que hizo J.Carrol para picar, se supone que en el anzuelo que le puso el timorato Sada? Que debió, a su entender, hacer Pablo Laso ante la absoluta desestabilización del R.Madrid. Yo, que vi el partido completito no vi ninguna muestra de tal cosa. Si, un coscorrón gordo de ese noi a J.Carroll. No, peaso cocineros, no. Planchistas o plancheros tal vez

80 reala, día

¡Vaya fin de semanita que ha tenido el blog!. Los comentarios no entraban ni con calzador. Me he acordado de más de uno pero esos mensajes han quedado en el limbo y no es cuestión de rescatarlos ahora. Y el caso es que una renovación va bien pero en esta no veo novedades, salvo la meramente estética y la publicidad que ya aplaudí. Afortunadamente, en este blog hay muchos mensajes pero el inconveniente es que cuesta mucho recuperar los interesantes. En otros blogs es habitual: + Poder filtrar los mensajes por foreros para encontrar los que interesan. + Poder filtrar los mensajes para no encontrar los de algunos foreros. Se admiten sugerencias. Tampoco estaría de más conocer el número de visitas. Yo creo que nos lo hemos ganado. Como supongo Juanma no contestará (casi nnuca lo hace salvo cuando alguno lo cabrea), ¿alguien sabe que está haciendo en Londres?. ¿Lo han expatriado los de la COPE, es temporal?. Al no oírlo en las noticias del fin de semana supuse que estaba de vacaciones.

81 reala, día

Hablemos de fúrgol y del FCB: Vamos a ver: ¿quién les impide irse de la liga española?. Para eso no hace falta referéndum ni consulta. Por supuesto que podrían jugar en Uropa, lo que no tengo tan claro es si jugando en una hipotética liga catalana podrían mantener a los carísimos Messis y Neymares. Los valors, sí, que eso es gratis y ya no Claro que conociéndoles, pedirán ingresar en la liga francesa, como el Mónaco, o el Andorra, ese pequeño país al norte, en los Pirineos. Tanta paz lleven como descanso dejan.

82 reala, día

Un último apunte: cuando el FCB lo pasa mal, que también lo pasa mal, no se nos olvide, siempre encuentra la ayudita en forma de tarjeta roja al contrario, gol anulado al contrario, etc. Cuando el RM lo pasa mal, suele encontrar lo contrario, valga la redundancia. Pero para eso están los perros aulladores, para que el ruido sea ensordecedor según convenga.

83 morlako, día

Panyvino, hijo, tápate un poco que se te ve todo. O sea, que las quejas de Mou son válidas porque después de hacer teatro, consiguen sus objetivos (expulsiones, penaltis, lo que sea). Sin embargo, los casos en los que hacen teatro, pero no consiguen sus objetivos, no son dignos de crítica. O eso o es que te he entendido muy mal. O demasiado bien.

84 cnn, día

#71 Panyvino Hay un comentario en la noticia (jajaja) del marCACA que dice que la celebración del Topor es de cuando el Levante marcó el 2-1.

85 panyvino, día

"Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja es una vergüenza. Mis jugadores saben que tendrán un problema conmigo si se tiran" Me has entendido mal a mí y a Mourinho. No es por nada pero en la frase se entiende muy bien la crítica digna. ¿O no te lo parece?

86 habsburg, día

Vamos a ver, Juanma. Quieres decir que como el Barcelona predica el fair play pero alguno de sus jugadores no lo practica, estamos ante un claro caso de hipocresía. En consecuencia lo guay es lo del Madrid-que-fue-de-Mou, que como no predicaba ese fair play, estaba exento de practicarlo. Se supone, por tanto que eso del fair play son mariconaditas que hombres de pelo en pecho como Mourinho y Juanma jamás practicarían ni aconsejarían. Pobre periodismo el de Juanma. ¿Cuánto tardará LD en darse cuenta de que debería darle más seriedad a su sección de deportes?

87 cubano66, día

#24 Mojama: Vi el enlace y a Casillas celebrando el gol de CR7. Debajo de la iamgen,hay un comentario que copio aqui y que me dio mucha risa: VaTpC#9007.oct.2013 | 20:09:Esta jugada es el 2-1 a favor del Levante. Tengo que admitir que tiene un elevado sentido del humor quien lo escribio.

88 colacao, día

Juanma. http://www.elcomercio.es/v/20120122/deportes/futbol/mourinho-censura-pisoton-pepe-20120122.html "Pepe ya ha hablado y basta. Ha dicho que no es intencionado y yo le creo". "Y yo le creo". "Creo". --- Antes recoger al Rutger Hauer de Autopista al Infierno en una noche lluviosa junto a un cementerio con mil millas solitarias por conducir que confiar a Napoleón Bocachancla para dar una conferencia sobre Fair Play en el fúrgol. --- Otra. http://carsandsport.com/sitio/?tag=mario-gotze http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/08/31/mourinho-es-norma-de-la-uefa-que-contra-pep-guardiola-mi-equipo-termine-con-diez.shtml "Si estás enamorado del fútbol no matas una final con una tarjeta amarilla", dijo Napoleón Bocachancla. "Götze ha tenido que ser escayolado por una ruptura de cápsula en el tobillo izquierdo y estará por lo menos tres semanas de baja", dice la noticia, al rato. --- Insisto, Juanma. Poner de ejemplo a Napoleón Bocachancla al hablar de Fair Play es como poner de ejemplo a Bela Lugosi de actor de comedia. No procede. --- Por otra parte, si las autoridades furgoleras fueran un poco inteligentes y pensaran en el bienestar del juego sancionarían a los violentos y a los que simulan. Duramente. Para eso se inventó la tecnología, claro, si se quiere usar.

89 colacao, día

Juanma. Posiblemente, si el bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón tuviera una máquina del tiempo, se vestiría con la camiseta de Holanda en el Mundial 2010 y por cada patadón en la cabeza, arreón en las costillas y empujón en la entrepierna de los Van Bommel y compañía a los Xavi, Busquets, Iniesta o Casillas harían la ola. El enemigo es el enemigo para este grupito de gente. La sinvergonzonería de este bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón no les da para separar entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo que es deporte y lo que es barriobajerismo, entre lo que es disputa con estilos de juego diferentes y lo que es la meritocracia que le gusta al nuevo entrenador del Chilchi, Charsi o Cholsi, según quién pronuncie. Götze todavía espera una disculpa. Porque eso de mirar en el CV de los demás equipos cuando en el tuyo has tenido auténticas sinvergonzadas es para meter a más de uno en el sanatorio de muñecos más cercano y cambiarle desde los cordones de los zapatos hasta los pelos de la nariz. Y sí, filosofito escocés Deivijiume y Caniche Güey asociado, no todo lo que diga o haga Napoleón Bocachancla se tiene que aplaudir y mucho menos poner de ejemplo. A ver si con vuestra edad todavía se os tienen que explicar estas cosas, piltrafillas. http://www.youtube.com/watch?v=eb2ejj7JP3c

90 josmaraj, día

Ejemplo de periodismo de calidad, no esta bazofia que hace Juanma en este blog (dedicado al #86, que tan fina tiene la piel) https://www.google.es/search?q=el+mohicano+neymar+menuda+perla&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa

91 Montana9, día

Que gran párrafo de Manuel Jabois en relación al partido del Madrid contra el Levante... "... Hay una suerte de depresión por usar estos comodines en octubre (se refiere a lo sucedido contra Levante y Elche), con la falta que hacen luego en las vueltas europeas, cuando se apela a Juanito sin ser conscientes de que Juanito se vació en Levante"... Grande Jabois como de costumbre!!!

92 Montana9, día

Maxim: No sé si eres muy joven o en su defecto no comprendes bien lo que se escribe. Nadie ha alegado que no haya piscineros en todos los equipos. Desde siempre los ha habido. Lo que se maneja es que lo de los farsantes rebasa cualquier cosa que se haya visto en el pasado. La frecuente cantidad de piscinazos, el drama que hacen en cada uno de ellos, ver a la jauría como exige al árbitro que castigue al que pasaba por ahí, las tarjetas propiciadas gracias a esos piscinazos, el apoyo que dan los periogolfos patrios al equipo nazionalista con su silencio, etc. es lo que llama la atención. Como recurso cualquiera lo hace, pero lo de los farsantes nazionalistas no es un recurso, es una parte importante de su sistema de juego. Revisa el video que pongo y ve como se revuelca Mascherano como si estuviera a punto de morir cuando no ha pasado nada, los teatros constantes y gigantes de Alves, Pedrito revolcándose y agarrándose la cara, el simulador por excelencia de "muchomorro" Busquets con su obra cumbre viendo si el árbitro ya había castigado al que estuvo a punto de matarlo, ahora tienen nuevos artistas, Jordi Alba o Neymar… asqueroso. Alguna hay de Puyol pero a ese no lo meto en el mismo saco porque no ha sido constante ni asqueroso en sus gestos. Ahora te invito a que me cierres la boca y me pongas piscinazos del Madrid con tanto drama como el de Busquets viendo a través de sus dedos, o los de Mascherano agonizando y retorciéndose, o de Alves causando tarjeta roja injusta o como los de Jordi Alba que en el mismo partido te hace varios, preguntad a los Atléticos, aunque a esos a lo mejor ya se les olvido. http://www.youtube.com/watch?v=Zq0EzF9f3Fk Maxim:Hay mucha mier.da alrededor del Farsa y vale, lo acepto, si se los permiten, por qué han de dejar de hacerlo, pero que no vengan a ponerlos como que son un grupo de chicos inmaculados llenos de valors. El colmo de la hipocresía!!!

93 Montana9, día

Maxim: Y hablando de valors, tampoco estaría mal si me pusieses un vídeo donde el satán de Setúbal lanzara el balón lejos de un jugador farsante cuando se acercara a por él, al igual que lo hizo el Abad de Montserrat con CR7. Te anexo vídeo. Ojo a cuando Xabi Alonso le recrimina a Guardiola (min 1:30) lo que ha hecho y el mari.conazo de Pep le contesta: ¡Si se la he dado! ¡Xabi! ¡Xabi! ¿Es mía? ¿Es culpa mía? ¡Si se la he dado! http://www.youtube.com/watch?v=jaXKmscu4k4 Pu.to mari.conazo de mier.da!!! O si me pones también un video de algún vicepresidente del Madrid como el del BarçaGate. Donde Godall explica claramente que las buenas relaciones que tiene la Farsa con la FEF, UEFA, FIFA, etc. es gracias a que Laporta los cameló bien y estuvo donde se cuecen los teje manejes de las competiciones e incluso rompió la disciplina de voto corporativo de la LFP y de ello emana un saldo arbitral favorable a los farsantes: http://www.youtube.com/watch?v=rgMWxz8-SQE Tampoco es el caso de aburrir a la parroquia con más ejemplos de cosas que todos sabemos... aunque algunos se hagan los occisos. Que si no te seguía poniendo más.

94 Montana9, día

Como de costumbre la portada de MarCACA dando asco. Se toman unas atribuciones que no le hacen nada bien al equipo y menos a Morata y Jesé: http://kiosko.net/es/np/marca.html

95 habsburg, día

Dedicado al 90 y las reverencias religiosas. https://www.google.com/search?q=juanma+rodriguez+juanma+rodriguez+juanma+rodriguez&newwindow=1&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=FJ1TUpfePJTw0gWS_ICoCA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1280&bih=685&dpr=1

96 Canaiya, día

Buenos días, tremendo de lo que me acabo de enterar a través de el minuto 7 sobre el humilla mendigos y paquito 11m en relación al juego de EA Fifa 2014. http://elminuto7.com/2013/10/04/carta-abierta-a-ea-sport-o-los-comentarios-de-m-lama-en-fifa-14/

97 Maxim, día

Por supuesto que hay piscineros en todos los equipos, pero ya que se acusa exclusivamente a los de un equipo y se aportan videos, pues yo hago lo mismo con otro equipo, nada más. Yo no hablo de valors pero ya que se saca a colación pues vamos a ello, a ver si alguien me puede aportar un video en el que se vea a un entrenador del Barcelona meter un dedo en el ojo a traición a otro entrenador y luego le ignora en rueda de prensa fingiendo no saber quien es

98 Canaiya, día

Más sobre manipulación... http://elminuto7.com/2013/10/07/noticia-manipulacion-deportes-antena-3/

99 Mojama, día

Amigos madridistas: la noticia de la celebración de Casillas es positiva para los que critican las actitudes de Íker. Significa que las críticas se oyen, hacen daño, y están más extendidas de lo que la prensa quiere hacer ver. ¿Por qué no hay una prensa que lo quiera hacer ver ? esa es la pregunta que le vengo dejando a Juanma desde hace un tiempo.

100 Canaiya, día

Otra más y ésta ya es pa´ nota!!!! De traca oiga, de traca!!!! http://storify.com/Haiku_T/historia-de-una-mala-traduccion?utm_medium=sfy.co-twitter&awesm=sfy.co_gT0O&utm_content=storify-pingback&utm_source=t.co&utm_campaign=

101 Canaiya, día

Otro nick para saltar, el tal Maxim, pero de momento, porque no sabía todavía de que pie cojeaba, me he tragado su #97... Sabes la diferencia entre reconocer que te has equivocado y no hacerlo??? Sabes como quedó al final aquel incidente??? Sabes lo que decía el propio agredido/agresor, o sea, Tito??? Curioso por cierto que la lucha dialectica entre el entrenador del Madrid y de la Farsa se redujera a nada una vez marchado el meacolonia... Y otra cosa... Mou despreció a Tito en la rueda de prensa posterior, cierto... Quizás porque le preguntaron por el incidente. También he leido más arriba que Pepe se hacía el loco con lo del pisotón para evitar una sanción, luego supongo que también le preguntaron por el incidente... Le preguntó alguien a Busquets porque se abría las manos para ver al árbitro en la famosa jugada con Motta??? Le preguntó alguien a Pedrito porque se llevaba las manos a la cara en aquel encontronazo con Arbeloa??? Le preguntó alguien a Alba que le ocurrió en aquella jugada terminando la primera parte cuando se revolcó sólo dos veces por el suelo, tan lamentablemente que ni siquiera sus compañeros fueron a ver que le pasaba???

102 pisha, día

Declaraciones de Casillas después del partido con el Copenhague: "Trabajaré e intentaré esforzarme para que esa gente cambie de idea y esté con Iker y el Real Madrid. Es lo que queremos, que estén con el equipo y que todos los jugadores podamos hacer algo bueno y conseguir juntos títulos", afirmó Sibilino, ¿verdad? Para que esta gente esté con Casillas Y CON EL REAL MADRID, QUE ESTÉ CON EL EQUIPO, dando a entender que el que no está con él tampoco está con el equipo. Cuando realmente, el que más debería de estar con el equipo es su capitán, "ausente" en los últimos 8 meses. Da vergüenza ajena...

103 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Algunos no se enteran o no quieren enterarse. El Madrid ganó una final de Copa de Nuestro Rey cuando casi todo el mundo lo daba por derrotado. En aquella final se rascó de verdad. Se rascó lo mismo, o puede que algo menos, que en la final que el Madrid perdió contra el Atleti hace unos meses. La Loca los Campanarios, tipo inteligente, atisbó el problema ya que, sin solución de continuidad, tenía que enfrentarse a ese mismo equipo en la semis de Champions. Y lo preparó a conciencia. Primero con la rueda de prensa del pvto amo y después con la perfecta planificación de la actuación del grupo de actores y comediantes en el partido de marras. En aquel partido hubo tres simulaciones groseras en tres jugadores distintos. Mi sentido común me dice, porque creo muy poco en las casualidades, que estaba preparado para evitar que se diera una situación similar a la de la Copa de Nuestro Rey. Primero fue Bussiluz, simulando agresión por codazo de Marcelo. Después fue Pedrote, simulando hostión a su mentón por tantarantán de Arbeloa, que la repetición se encargó en demostrar que no. Y finalmente, el broche de la actuación la puso el Desorejao con aquello de Pepe. Salió en camilla el tipo, no le faltó ni un solo detalle para una representación antológica. No fue una simulación aislada de un jugador aislado. Eso lo vemos todos los fines de semana y en todos los equipos. No, fue algo mucho mejor preparado y elaborado. El gran Mourinho cometió el error de no darse cuenta de la jugada que se le venía. Naturalmente el culeríonacionalista lo negará y pondrá un vídeo de Yeste de hace seis o siete años para demostrar que las habas se cuecen en todos los sitios de la misma manera. Y no, no es lo mismo. Sería lo mismo si se acompañara un vídeo de un solo partido en el que tres jugadores distintos simularan tres agresiones. Y va a ser que no. Piscineros, claro que sí. Como método, es un recurso falsario para paliar la inferioridad fisica.

104 quirce, día

97 Maxim: Por partes: 1. Creo que lo que aqui, foro madridista en mayoria se critica son los piscinazos del barsa contra nosotros y no en general. Si cuelgas piscinazos de jugadores del Madrid, por favor, busca los que sean contra el barsa y a ver quien cuelga mas. 2.No veremos un video de un entrenador del barsa metiendo el dedo en el ojo a uno del madrid, como tampoco veremos a ese entrenador del barsa al que le metieron el dedo en el ojo, insultar a distancia al otro bando en tunel de vestuarios, porque eso no se grabo. Como tampoco oimos lo que Materazzi le dijo a Zidane durante todo el partido para provocarle. Solo vimos el cabezazo final. Por cierto, lo que no vamos a ver con toda seguridad es el cesped del Bernabeu lleno de cabezas de cochinillos, bolas de golf, botellas de J&B y otras inmundicias cuando un contrario va a tirar un corner.

105 erzuru, día

Me informan mis enviados especiales a la caspa de la prensa dizque deportiva de papel que hoy el As, saca en portada a un señor, al que no tengo el gusto de conocer, afirmando que el Madrid tiene una deuda de tropecientos mil millones de leuros. Hombre, yo entiendo que si la afirmación viniera de alguien de gran peso, ya fuera por conocimientos o por prestigio, la cosa si daría para meterla en las páginas interiores del panfleto. Una página con foto del señor, estaría bien. Tal vez foto algo más pequeña que la de la señora estupenda que tanto parece ponerle a D. Relaño, no estaría mal. Pero en el señor que afirma tal cosa de la deuda, no parecen darse tales condiciones. D. Relaño, siguiendo el curso de sus ocultas intenciones, le da la primera página al individuo...y sí, la foto del tipo es mucho más grande que la de tía buena del final. D. Relaño, ese gran estadístico y mejor persona, está que lo tira. Hace unos días me enteré que el Madrid había decidido no renovar el contrato de promociones de productos licenciados bajo la marca Real Madrid con el As de la Prisa. Al parecer, si uno tiene estómago, se puede ir a la página gües del As de la Prisa y no hay na de na. Ni calzoncillos, ni despertadores, ni pantuflas, ni sábanas, ni condones, ni notebooks, ni chandals, ni vasos, ni cuchillos, ni cuberterias...na de na. Deben estar mu cabreaos para darle la portada del panfleto a un desconocido que afirma saber que...y yo colijo de lo anterior, que algo bueno ha hecho Pérez para que, el hombre al que le gustaban las tías medio en bolas en la contraportada de su periódico, le haya dado su portada a un señor muy conocido en su casa a la hora de la manduca. Creo que el culeríonacionalista se ha lanzado en pleno a comprar el As de la Prisa en lugar del Inmundo y el Sopor. Si una día cierra el As de la Prisa o cambia de dueño por problemas de leuros, no podrán decir que no estaban avisados.

106 josemp, día

Neymar se pega cada panzazo que hasta Busquets y Alves flipan de la envidia. saludos “Este es Mi Ideal de vida” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

107 Kluge, día

¡Qué razón tienes! Ah, los reyes magos no son los padres, ¿sabes?

108 SoundTCK, día

En el ASçosador tienen la cara como el cemento armado. En esa portada ya referida, salen con el gigantérrimo titular de "El Madrid debe 541 millones", más otros titulillos que profundizan en la maltrechísima y horrible economía del RM según ese individuo... Recordemos, como se lee en un tweet de elminuto7.com: "El WSJournal comunicó una deuda de 3.000 millones de PRISA. El RM es el club más valioso según Forbes". Con estos hechos objetivos y contrastados, leer a continuación la portada del ASquerosidad de hoy es indignante, intolerable y vergonzoso. Son unos miserables de tomo y lomo.

109 Canaiya, día

Exacto Erzuzu, Floren le retiró el merchandasing al panfleto, creo que lo anunció en la última Asamblea y a muchos nos pareció ver la luz. Parecía una ruptura en toda regla con los prisaicos. Yo pensé que debió llegar antes, pero que nunca es tarde si la dicha es buena. Luego me sorprendió que al día siguiente de aquello, Floren estaba rindiendo pleitesía ante el Cacique de Brunete... Luego no había tal ruptura. Y hace unos días me enteré que lo del merchan, también es extensible al otro panfleto. Luego, entiendo que no hay nada de castigo, como reclamábamos nosotros, sino alguna operación financiera. En cuanto a la portada de hoy... sí, es curioso. Y es más curioso todavía cuando el Real Madrid, según Forbes, es el Club más valioso. Y según el Wall Street Journal, Prisa tiene una deuda de 3.000 millones

110 pisha, día

Yo lo único que sé es que a este paso dentro de poco Relaño y Campillo y sus familiares van a ser los únicos que van a comprar sus panfletos. Las portadas de AS y de MARCA de los últimos días (Diego Costa, Carlos Mendoza) no son muy vendibles entre los madridistas, pero si quieren tirar piedras contra su propio tejado...: http://www.apmadrid.es/noticias/generales/los-diarios-deportivos-pierden-casi-25-millones-de-ejemplares-desde-el-inicio-de-la-crisis

111 DECOY, día

Y no nos olvidemos de aquel patético, despreciable, excrable capitulo protagonizado por Cesc durante el partido contra el Sevilla. 2-0 iba perdiendo el Farça a diez minutos del final del partido y Cesc y... creo que Moreno (no estoy seguro)tuvieron unas palabras después de una jugada. Se miraron a los ojos Cesc se le acerca y le increpa y Moreno - en el fragor de la competición - entra al trapo y le acerca su cara a la de a la de Cesc. Cesc se queda como estupefacto unos segundos dos a tres, suficientes para dejar ver que no le ha hecho nada de nada, pero de repente se le enciende la luz y se tira por el cesped retorciéndose de dolor como si le hubiesen abierto en canal y apunto de desangrarse pñor completo. El jugador del Sevilla está al lado suyo y como protagonista sabe LA VERDAD y sonrie, pero sabe que está en peligro, el que está en el suelo es un jugador del Farça y suelen salirse con la suya. Los jugadores del Farça, como está ensayado durante los entrenamientos y sus complicidades y acuerdos en el vestuario, rodean al arbitro, "lo ha matado, lo ha matado una ambulancia, queremos justicia asi no podemos jugar" parecen decir. "Tranquilos" piensa el arbitro ya tengo la justificación. Tarjeta roja Cesc se levanta sonriendo, el Sevilla con diez, avalancha del Farça fin del partido: Sevilla 2 Farça-ntes 3. Al dia siguiente en portada de los periodicos Cesc, al decirle que "se ha tirado" declara: "Vala pero llegó a rozarme la cara eso es tarjeta y expulsión y lo demás ma da igual". Y Palau, vicepresidente con Laporta comentó que "Todos los jugadores del Barça que jueguan en la selección "de España" son unos traidores y apatridas" al dia siguiente la noticia ya no era noticia, rapidamente se pasa página pero en Punto y Pelota, Futboleros, o Tiki taka esto no se menciona apenas. ¿Porque? ¿Porque cuando Mou estornudaba, ya había crisis?"Mou ha estornudado ¿lo sabe Florentino? Mou causa una nueva crisis...

112 quirce, día

En España no existe el delito de difamacion? no se puede atacar a un medio que difunde falsas informaciones con la intencion de perjudicar a alguien o a una entidad? Alguien se imagina a la cupula del barsa, sea cual sea, aceptar este tipo de publicaciones quedandose de brazos cruzados?

113 Aegon, día

Buenos dias. A ver si entra este comentario porque de una semana a hoy aqui meto menos que el Greyjoy tras la operaciòn del bastardo Bolton.

114 pisha, día

Lo peor es que analizando la información de los titulares de portada de As se ve que de economía no tienen ni pajolera idea. El RM vende a Ozil para compensar el gasto en fichajes (¿y?) El RM sólo incrementa los ingresos un 1% mientras que los gastos aumentan mucho más (Pero los ingresos son superiores a los gastos ¿no? Eso se lo callan). El RM es el líder en ingresos pero también en gastos (Pero tiene beneficios, y eso también se lo callan). El RM tiene una deuda que duplica la que le dejó Lorenzo Sanz (¿Y no tendrán que comentar también que los ingresos son 10 veces superiores? ¿y que el ratio Deuda Neta / EBITDA es de unas 0,5 veces?) El RM tiene una deuda de 591 millones (¿Y cuánto tienen en caja? ¿Y qué vencimiento tiene esa deuda? ¿Tiene capacidad para pagarla, la está pagando religiosamente?) Esos pequeños matices son los que definen el sesgo del panfleto de PRISA. Pero nada, ellos a pagarle más de 10 millones de euros anuales al "Janli", que está gestionando de forma cojo.nuda el grupo

115 Maxim, día

La lucha dialectica ser redujo a la nada una vez se marchó Guardiola (cierto), lo mismo que antes de que llegara mourinho y con Guardiola (que no es santo de mi devoción) de entrenador, o no es cierto? Y no, no es cierto que se critiquen fundamentalmente piscinazos de jugadores culés contra el Madrid, aquí se está hablando de Neymar, alguien puede aportar un video de Neymar fingiendo contra el Madrid? Tito insultó al banquillo del Madrid? alguien tiene pruebas?, lo mismo que si yo digo que el primero en insultar fue por ejemplo Karanka. Y ya que se habla de lanzar cosas al campo, pues si, si que se ha visto el Bernabeu lleno de botellas lanzadas por el público (final de copa 1968) Yo no se si el hecho de fingir es para paliar la inferioridad física, podría ser. Pero de lo que estoy seguro es que se dan patadas y pisotones para paliar la inferioridad técnica

116 TonyM, día

115 Difícil aportar un vídeo de Neymar piscineando contra el Madrid si aún no se ha enfrentado a nuestro equipo, no? Ya veremos el dia 26 cuando Arbeloa le tosa, verás como se revuelca el niño.

117 TonyM, día

No justifico ni mucho menos apruebo lo ocurrido en aquella final que nos cita Maxim en su 115, es más, lo condeno con firmeza. Pero es curioso lo que motivó aquello, en el Bernabeu, con Franco en el palco y jugando su Copa. Para que luego digan aquello del equipo del régimen: aquí un extracto y más abajo el enlace, «En la historia del Campeonato de España y empalme de la Copa del Generalísimo es la primera vez que un árbitro aparece en los periódicos tan protagonista como los dos equipos de la final». Y es que, en primer lugar, Rigo no expulsó a Gallego por una entrada violenta a Serena cuando la pelota ya había salido por la banda; y, en segundo, tampoco sancionó la falta que le hizo Eladio al mismo Serena por detrás, derribándole dentro del área cuando ya estaba a punto de tirar a gol... «dando paso al salvajismo». http://www.abc.es/20091124/deportes-futbol/final-botellas-200911241024.html

118 Maxim, día

116, si, por eso lo he dicho. Yo también tengo ganas de ver ese duelo en la cumbre Neymar/Arbeloa, ya se vio en la copa confederaciones que puede dar mucho de si...

119 jaritos, día

O sea, que para demostrar que no sólo en el campo nuevo se tirar cosas al césped, sino que también en el Bernabéu se hace, hay que remontarse a 1968... Si alguien me tuviera que defender, por favor, que no sea Maxim...

120 Fingon, día

Buenas y baloncesteros días. No me resisto a comentar con retraso el partido de basket de la supercopa de este fin de semana. Lo primero decir que el Madrid a ganado muchísimo atras con las incorporaciones, va a positivo tanto con Darden como con Bourussis, sin embargo el tres aparentemente se me queda un poco cojo, pero en el cinco tenemos un tipo con cosas bien grandes dentro de su bolson de canicas. Nuestro Niko en su presumible último año está que se sale, postea, encara y tira más rápido y con seguridad. Además hace números con una facilidad insultante. Rudy ha venido como un tiro, ataque, defensa y liderazgo y el Chacho, es una delicia verle jugar. En lo referente al partido lo que se ha visto es que el Barcelona tendrá problemas con la defensa del cuatro y más con un quinteto: Huertas, Olesson, Pap, Nachbar y Tomic. En especial Nachbar es una mami que se vió impotente junto con Lampe, otra mami y por ese punto se empezó a desangrar el barcelona. Luego un clásico desde que está Pascual en el banquillo del Barcelona, si no puedo enmierdo el partido y saca al Salva Diez de turno que tiene el Barcelona transmutado en Sada y ya vieron ustedes lo que paso. Un tipo violento como Carroll por los suelos recibe una antideportiva y por levantarse se lleva otra y un collejazo. Bien hecho Sada le debio de decir Pascual. Un partido excelente que se vió arruinado y que sólo el Madrid con una dureza mental que hacía tiempo no le veía consiguió resolver con el Chacho al timón. En fin la historia se repite, si jugando al baloncesto no se puede siempre hay un Peplowsky, un Rentzias, un Rodrigo de la Fuente, un Massemburg o un Sada que convierten un buen partido en algo execrable.

121 lurrid2, día

Hay frases que, aunque dichas en general, parecen dirigidas a alguien en particular. Hoy, en El País, Ramón Besa la clava. Refiriéndose a Mou, dice: "Al portuguès, que siempre MANCHÓ los éxitos que no eran suyos, le da por señalar a Neymar". Sobra cualquier comentario para calificar de mejor manera, no solo a Mou, sino a Ud., Sr. Rodríguez, con todo lo que procede del mejor club del Siglo XXI. Saludos, como siempre.

122 cubano66, día

Dice Rosell: Fichar a Iker?.Su salario es muy alto.Claro,De la Morena hizo la pregunta para meter mas ruido en el sistema,que es su especialidad pero es aqui donde el "capitan" blanco desaparece. Cualquier madridista de corazon diria algo asi al presidente del club independentista: "Ni por todo el oro del mundo jugaria en el Barca". Casillas no lo dira jamas.No espero milagros.

123 Fingon, día

En manchar los exitos que no son suyos hay un equipo y unos aficionados que son expertos cum-laude. Generalmente son de Barcelona y no son del Español. Copas blanco-negro mix, Guruceta, Francho, Aznar blablablabla. Y Lurrid dando lecciones. A ver si lo entendeis, El Real Madrid es Pavarotti a la música, vosotros sois Kesha.

124 TonyM, día

No dan lecciones, se limitan a repetir como papagayos las consignas del antimadridista de turno. Dudo que piensen por si mismos.

125 Aegon, día

Por fin he conseguido entrar. Vamos a ver Maxím. Para violencia històrica en Copa mirate ese Barça-Atlethic de Bilbado años 80. Y hoy te libras porque es muy cansino escribir desde el movil, pero ya te irè poniendo perlitas de actos de la Farça y sus voceros. Como muestra el robo a pito armado para que el Madrid no ganase su 6a Copa de Europa consecutiva. Busca las crónicas, busca y veras. Ladrones, mentirosos, victimistas y nazionalistas. Eso es la Farça.

126 lurrid2, día

Estimado Fingori, con todo mi afecto: La Iglesia tenia mucho éxito también en los tiempos en que era obligatorio ser católico; también un partido político, el Movimiento; también una cadena de televisión, TVE; ¿sigo? Mira que os empeñáis en hablar de tiempos en que todo estaba manipulado y al que no seguia las "directrices", en fin, para qué hablar ... Eso sí que es una MANCHA como un piano. ¡Cómo os gustaria que siguiera el tal Plaza, al que aquí el Sr. Rodríguez entonó un sentido canto de añoranza. Jajaja.

127 cubano66, día

Desde que tengo uso de razon rengo que soportar la misma cantaleta de siempre.Si Franco no hubiera existido,uds(los culitos)lo hubieran inventado.

128 Canaiya, día

Franco, aquel señor que tenía dos insignias de la Farsa y al que les recalificó los terrenos para el hacer el Campo Nuevo??? Aquél, bajo cuya época más dura de la dictadura ganó más ligas la Farça que el Madrid??? Hablamos del mismo??? Lo de siempre, y ya lo dijo Mou el otro día. Una mentira repetida hasta la saciedad... Y los papagallos a repetirlo sin cesar... En fin...

129 manuel82, día

¿Se puede saber por qué se tiene que jugar el barça-madrid el sábado a las 18:00 cuando el real madrid ha jugado contra la Juve menos de 3 días antes? (y el barça por supuesto dispone de un día más de descanso al jugar el martes contra el milán). ¿Pero por qué siempre pasa los mismo? ¿Alguien del club va a protestar?

130 quirce, día

Maxim, repasa el blog. Aqui el dueño ha abierto con el tema de Neymar porque el entrenador del Valladolid se ha echado para atras diciendo a medias lo que no solo los madridistas pensamos. Pero en cada hilo las opiniones desvian y de lo que muchos foreros han hablado ha sido de los piscinazos [b] recientes[/b] de los jugadores del barsa como que no han sido fortuitos sino fruto de algo meditado y preparado como cualquier tactica. Tambien te han dejado bastante claro que el mismo Tito reconocio tener su parte de culpa. En efecto, no hay pruebas. Lo que es intolerable es insinuar que MOu hizo eso PORQUE SI, por que le dio la gana, sin motivo alguno que el mal perder. NO cuela. Antes paso algo. Algo tuvo que oir o ver Mou reiteradamente.

131 quirce, día

No sé que paso en el Bernabeu en el 68. No sé del dato, pero vamos, que pusieran el campo como lo pusieron los de los valores aquel dia y todo porque alguien fuese a tirar un corner no me lo creo. Y lo de los aspersores? tambien algun ejemplo comparativo? plantones en Copa del Rey del Madrid? Negarse a viajar en autobus para jugar un partido mientras la totalidad de los otros equipos lo hacen y para viajes mas largos? Eso tambien lo ha echo el Madrid?

132 TonyM, día

126 Vaya, ahora metemos a la iglesia católica y al Movimiento, también responsables de la lloriquera ancestral de los farsantes y sus palmeros. Y la manipulación en TVE? Claro que si, pero es peor ahora, que tenemos la misma manipulación pero multiplicada por "n" siendo "n" el número de televisiones que padecemos los españolitos.

133 Aegon, día

Traicionar acuerdos de la Liga y votar al Pte de la RFEF para luego tener favores eso tb es cosa del Madrid verdad?

134 WhiteFox, día

Hombre! ya que hablamos de finales de Copa, me acuerdo de aquella entre Barca y Athletic de Bilbao donde se pusieron a hacer karate Migueli (ese ejemplo de juego limpio...) Maradona, Goicoetxea and company...Bochornoso, sanciones? nada...no pasa nada...es el Barca, mas que un club y todas esas cosas. http://www.youtube.com/watch?v=Zub7XaN2BbM El lanzamiento de botellas de whisky, cochinillo, etccc fue precedido de una campanya organizada por el propio presidente del Barcelona arengando a la aficion a que recibiera a Figo como se merecia....Figo no hizo mas que querer sacar un corner!!.Absolutamente de delito, lo de la aficion y lo de su presidente, sanciones??? no hombre no , como va a haberlas. Estamos en Spain, y particularmente en Catalunya donde se pasa la vista gorda sobre muchas cosas. Saludos

135 quirce, día

White, perdona que te diga : hubo sancion. 3 años despues les cayeron 4000 euros de multa. Todavia se estan descojonando de la risa.

136 morlako, día

Luego el problema es que hay jugadores que buscan que le saquen la roja al rival... No es un problema de teatro, entonces. No es un problema de que sea engañar, mentir, trampear, etc, para conseguir ventaja deportiva. Es un problema de falta de compañerismo. ¿Es ese el problema de Mou, panyvino? La Copa de 2011, el partido más grande jamás jugado. La Mejor de la Historia. Mou es que es un triunfador nato. La mejor Liga y la mejor Copa. Ante el mejor Barcelona de la Historia.

137 manole47, día

A las 13,02 y 13,23 toca ir al retrete. Puaffffffhhh.

138 SoundTCK, día

Sobre esa fecha del Farsa-Real Madrid, un sábado a las 6 de la tarde, y con el RM con 1 día menos para prepararlo que la Farsa (por supuesto y como siempre, igual que nos pasó en el reciente RM - Atleti...), un recomendable artículo: http://www.madridismosubversivo.es/otro-clasico-en-desventaja-por-vdevillarato/ ¡¡Vuelve, Mou!!

139 spartako, día

Meter el dedo en un ojo a un rival por la espalda, cachondearse de UNICEF, calumniar a otro entrenador diciendo que se dejaba ganar por un tercero o esperar a un árbitro en un aparcamiento para increparle son comportamientos miserables. Esas cosas jamás las haría Mou.

140 Daniel Rodríguez Herrera, día

#56 Pues no sé, yo si pincho desde la portada del blog sí me lleva aquí.

141 manuel82, día

Gracias por enlazar el artículo SoundTCK. Es como de broma el asunto. Encima no hay champions la semana siguiente por lo que no hay excusa para apretar el calendario y jugar el partido el sábado. No recordaba que en la campaña 2010/2011 la situación fue al revés (el barça jugó esa semana en miercoles y el madrid en martes) y el clásico se pasó... al lunes (llorera de Pep mediante). Con eso ya está todo dicho.

142 DHume, día

Buenas tardes. Haced caso a Espartaco, que en temas de miserables es un experto. Yo, que queréis que os diga, es hablar de miserables y utomáticamente que diría Sojan Croif se me aparece el Nou Kampf en el Cochinillo´s Day. Pero, claro, es que Figo provocaba sacando los corners.

143 Fingon, día

Gracias lurrid, demostrando lo que eres: Lo primero infantil por cambiar nicks intentando mofarte. Muy muy infantil. Cuantos años tienes 17??? Te agradezco por sacar la iglesia y el movimiento, son topicazos que sacais que se me olvidan. Cuantos años tienes 16????? Hablas de movimiento, de Iglesia y demás topicazos. Qué te parece lo que pasa en Cataluña y tu club en plena democracia. Te parece normal que en este siglo se obligue a los niños a hablar catalán en los recreos Lurrid? Te parece normal lo de TV3 tú que te quejas del NODO. Lo dicho Lurrid, sois como club, y tu como aficionado una Kesha o un justin Bieber de turno. Esparti, qué tal te va de chofer de Otegui para ir a negociar la independencia catalana, lleva coche blindado o uno normal???

144 Paribas, día

Bien apuntado, Fingon. Cambiar nicks es infantil, y yo añadiría que es propio de débiles mentales.

145 Fingon, día

Pues no Paridas o Paribarzini jefe de los Tataglia, es infantil. Lo que pasa es que el amigo lurrid el anti-fachas viene aquí a pensar que toca las narices diciendo sus tontadas Lo que es de debiles mentales es trolear por trolear. Como tú. Es de debil mental entrar a un blog a enmendarle la plana día si dia también... al autor del blog. O emprenderla y mentir contra un entrenador sólo porque a un tío que era sevillista le cae mal. U obviar las malas acciones de determinados jugadores con la mera justificación de que juegan muy bien al futbol. Eso si que es de debil mental. Y si Paribas, me estoy refiriendo a ti. Paridas.

146 panyvino, día

Excelente comunicado de Primavera Blanca: http://www.primaverablanca.com/comunicado-no-16-de-08-10-2013-otro-bernabeu-es-posible/ ¡Imprescindible!

147 mbolo200, día

(*) Sandrusco ha disho, no sé dónde, que lo que el Barca defiende es la libertad de decidir. Mentirusca y atá con piedras gordas...a no ser que pregunten también al aficionao del Barca nacido y residente en Alicante, por ejemplo. Como va a ser que no, miente…. Siento contradecirle Erzuru, pero Rosell no miente. Ese equipo donde Doña María Guerrero y Sir Laurence Olivier quedarían a la altura de meros aficionados participantes en las funciones escolares, es el espolón de proa del más rancio nazionanismo, y los que le apoyan desde otras regiones españolas son cómplices activos de esa ideología nauseabunda, que tantos muertos causó durante el pasado siglo y va camino de conseguir nuevo récord en el presente. Que en el resto de España se vendan camisetas de un club que ha apoyado con la cesión de su campo a los del “España nos roba” y de donde nunca se ha retirado una pancarta ofensiva al resto de los españoles, sin que la gente las escupa al pasar deja muy claro el aborregamiento total de la sociedad, adoctrinada desde pequeños hasta conseguir que el relativismo moral sea la pauta a seguir. Pero no quiero impedir a nadie, ya sea catalán o no, su derecho a apoyar a ese pvticlub, hidepvtas ha habido de siempre y lo normal es que actúen como tales. Va en su naturaleza y no vamos a cambiársela a estas alturas.

148 mbolo200, día

# 139 Yo pensaba que si es por la espalda, como mucho se podría meter el ojo en el cvlo, pero debe ser que por can Farsa hay mutantes...

149 tablas, día

Ayer programa "el Hormiguero" Invitado Valdés, portero del barcelona, sin estudios conocidos. El "gracioso" que presenta el programa le pregunta: ¿A qué tienes más miedo a encontrarte a Pepe en un callejón a oscuras o aque te lance un penalty Cristiano? Es lo que hay cualquier chufla aprovecha la ocasión para sumarse a la campaña de intoxicación y burla contra el Real Madrid. Este bobo y muchos otros no tirern narices para hacer la mínima broma del barcelona. Mientras esto siga así, nada que hacer.

150 Habis, día

HISTORIA DEL FÚTBOL Juegos de pelota greco-romanos http://futblogistica.blogspot.com.es/2013/10/juegos-de-pelota-greco-romanos.html

151 ayer, día

Parece que hay muchos compatriotas que son masoquistas, maricos o sodomitas, o todo ello a un tiempo: el Barça se declara catalanista, secesionista y, como mínimo, no español; el secesionismo catalán desprecia a los españoles y los insulta sin cesar. Pues bien, un extranjero que viera nuestras teles y periódicos pensaría que el Barça es el club predilecto de España y los españoles. La realidad no llega a tanto, pero no deja de ser chocante. Motos no es de los peores. Valdés, selección. Y, como digo, mucho masoca, marico o sodomita es lo que hay en España. O mucho antimadridista.

152 Jenophon, día

Buf. Acabo de leerla. Realmente ridícula la portada del As, y no digamos su contenido. O son unos perfectos ineptos en temas económicos, o mala uva, no, lo siguiente. Que tendrá que ver el pasivo en un balance contable con lo que la gente normal entiende en sentido llano como "deuda" (morosidad, ruina, insolvencia). Y no digamos ya si incluyes el pasivo a corto plazo, donde por la peculiar estructura de un club de futbol, están el 90% de los gastos corrientes de un ejercicio, como por ejemplo, pagos de las fichas de los jugadores, proveedores, etc. Y todo ello sin mencionar arteramente el valor de los activos, con dos eggs, y por supuesto nada de hablar del EBITDA, que es lo que realmente mide el músculo financiero de cualquier entidad y que en una entidad deportiva donde el objetivo no es generar beneficios económicos, se termina reinviertiendo de una manera u otra en el propio club.

153 Rocinant, día

En los últimos cinco o seis años ¿cuántos partidos en los que la Farça pasaba apuros, terminó con un penalty o una expulsión?

154 spartako, día

No, Fisgon, digo Fingon, cómo voy a ser el chófer de Otegi (y no "Otegui", no seas burro) si me han ascendido. Te dije que ahora estoy en el buró político. ¡Macho, no te enteras!. Por cierto, vaya cabreo que tiene Villar con los árbitros que permiten que el Madriz gane en los descuentos. Y es que por más que lo dice no le hacen caso: a Sánchez Arminio se le va a caer el pelo.

155 Montana9, día

Hoy me encuentro en twitter el siguiente tweet de un tal Juan A. Paredero que trabaja en deportes de Antena3... Juan A. Paredero ‏@jparedero 7h Anoche, en los deportes de @A3Noticias deslizamos un error involuntario sobre el @realmadrid. Rectificación hoy a las 21h. Pedimos disculpas Resulta que el error es que pusieron un vídeo de un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y estos miserables hablan como si el video fuera del partido del Madrid contra el Levante y critican asquerosamente la mirada que le dirige Benzemá a Morata. Viendo el vídeo, ni hay mirada de Benzemá, los contrarios no visten como el Levante y, además, y por si fuera poco, aparece en primer plano Ozil. Es increíble lo de estos hijos de pu.ta diciendo que es el partido de Levante y estando Ozil con la camiseta blanca. Obvio, el fin es jo.der más a Benzemá. Y todavía hay algunos culés nazionalistas que vienen a darnos clases de que no hay una campaña a todos niveles contra el Real Madrid??? Que los cuelguen de los güevos y no vuelvan a aparecer en una televisión!!! Aquí el vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=GU9viDHjVTQ&feature=youtube_gdata_player

156 Montana9, día

Por cierto, el partido es el del trofeo Bernabéu!!! Miserables!!!

157 lurrid2, día

Estimado Fingon: disculpa, había leído mal tu "nick", no era mi intención cambiarlo. Por lo demàs, te contestaré: Te aseguro que no es cierto que se obligue a nadie a hablar en catalán, puedes darte una vuelta por Barcelona cuando quieras y por cualquier sitio, aunque sí es cierto que tampoco se obliga a nadie a hablar en castellano. Por otro lado, en relación a TV3 y otros ámbitos, te diré que cualquier ámbito de lo público està legitimado por lo decidido por el pueblo con sus votos, es decir, el pueblo, en este caso el de Catalunya, manda, y si TV3 tiene sus planteamientos es porque los votantes así lo quieren y no porque a ti no te gusten va a cambiar, salvo que quieras imponer tus criterios particulares. Y en lo relativo a los "topicazos", me da igual lo que puedas pensar: lo cierto es que desde que el poder político dejó de estar en manos de la dictadura y su gente, el Barça ha ganado tanto o más que vosotros. Hecho irrebatible. ¿Casualidad? No hay más ciego que el que no quiere ver. Por lo demàs, veo que aquí algunos llevan mal que los culés opinemos, pero desde luego lo que no vamos a permitir es que se mienta continuamente sobre nuestro club o sobre los profesionales que en él trabajan. Saludos.

158 Kluge, día

¿Otra vez la famosa final de las botellas? Por cierto, amigo Ayer, quien portaba la copa era un paisano de la Rochapea, Zaldúa. Que estamos en el 2013, leche...

159 reala, día

Fingon: estupenda tu crónica sobre la final de Supercopa. Este FCB echa mucho de menos a JC Navarro. Cuando se enchufa no hay quien lo pare y en los partidos contra el RM lleva una central eléctrica incorporada.

160 promuren, día

Maxim, 97. Pruebe usted a traer un vídeo de un entrenador que diga de un colega, que es el puto amo. O mejor de una persona simplemente educada. Bueno, si es difícil, de cualquier persona.

161 reala, día

Lurrudi2: hace poco Montana9 desmontó con datos el mantra de la relación entre franquismo y RM. En todo caso, fue el FCB quien condecoró dos veces, dos, al Caudillo. No sigo porque, además de inútil, de verdad que es muy cansino. No hace mucho estuve con mis amigos de Barcelona. Es cierto que la gente habla catalán y español indistintamente "en la calle". Pero no es eso. La cuestión es que si quieres ser funcionario o profesor, el catalán es condición necesaria. Y si algún día tuviera que trabajar en Cataluña, mi hija de 11 años tendría que estudiar en catalán, o pagarle un caro colegio alemán como hacía cierto Presidente socialista de la Generalitat. Y si necesitas un servicio de un ayuntamiento o del Gobierno Autonómico, pues eso, en catalán. Os podéis seguir engañando pero eso es un régimen liberticida en el que a la postre quien saldrá perdiendo seréis los catalanes. Al tiempo.

162 Montana9, día

Elurridículo2: Disculpa lurrid2, había leído mal tu nick, no era mi intención cambiarlo. De acuerdo a lo que dice reala en su #161, es cierto, este tema es muy cansino además de inútil, pero aprovechando que cuando lo escribí lo hice en word, pues ahí sigue y aprovecho para ponerlo y por favor, desmiéntelo si te es posible. Eso sí, desmientelo con datos objetivos, no con blablabla... 1a PARTE... Desde 1929 hasta 1953, el Real Madrid había ganado sólo 2 de las 22 ligas disputadas. La primera en 1931-1932 y la segunda al siguiente año. Por otra parte, la Copa de España, la había ganado 7 veces desde 1903 a 1936. Durante los primeros 14 años del franquismo, hasta 1953, el Real Madrid no había ganado ninguna liga y sólo había conquistado la Copa del Generalísimo en 1946 y 1947. Por lo tanto, la gran pregunta ante este panorama es… si el Madrid era el equipo protegido por el régimen (dixit la maledicencia del país de los campanarios, cuando sólo había ganado 2 copas), ¿quién o quiénes ganaron las restantes…? Un breve análisis en la web de la Federación Española de Fútbol nos lleva, no sin sorpresa, a los siguientes resultados obtenidos de 1939 a 1953: Barcelona: 5 Ligas y 4 Copas Atlético de Madrid: 4 Ligas Valencia: 3 Ligas y 2 Copas Atlético de Bilbao: 1 Liga y 4 Copas Sevilla: 1 Liga y 2 Copas Es curioso que durante la época más dura y represiva del franquismo, el Barcelona, el equipo más perseguido por el régimen según los culés y el que más ha alzado la voz diciendo que Franco benefició al Madrid, haya sido el equipo que más títulos se haya llevado a su zurrón y por goleada. Analizando este simple hecho con una pizca de honestidad y de sentido común, sería suficiente para desmontar tantas teorías conspirativas en contra del Barcelona. SIGUE...

163 Montana9, día

2a PARTE... Me imagino que si Franco hubiese perseguido tanto al Barcelona como dicen, le habría sido muy sencillo impedir que el Barça ganara tantos títulos en esa época oscura y de aislamiento de España. De 1951 a 1960, la época gloriosa de los merengues en Europa, el Real Madrid y el Barcelona ganaron cada uno 4 ligas. Las otras 2 se las repartieron Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. En el año de 1953, cuando llega al Madrid Don Alfredo Di Stéfano, el Barcelona era bicampeón de la liga española y había ganado 4 de las últimas 6 ligas y las últimas 3 Copas del Generalísimo. Salta a la vista, como pueden comprobar a tenor de los resultados, que Franco estaba muy preocupado en perjudicar al Barça y en beneficiar al Real Madrid. A partir de la llegada de la saeta rubia, en once temporadas que jugó en el equipo blanco, el Madrid ganó 8 ligas, 2 Copas Latinas, 5 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental. Algo que todos sabemos pero que los culés se hacen tontos, no les cuesta mucho, es mencionar que el Barcelona y ahí están los datos históricos, llegó, hasta donde se sabe, a visitar El Pardo en dos ocasiones, una en 1971 y otra en 1974, para obsequiar al dictador con dos medallas de oro del club. Hay algún otro equipo que haya condecorado dos veces al caudillo??? Cabe recalcar que durante el período de 1939 a 1975 (36 años de franquismo), el Real Madrid ganó 14 Ligas, y de 1975 a 2012 (37 años sin franquismo), ganó 16. Como podemos ver, al Real Madrid le ha ido mejor sin Franco en el poder. Así mismo durante el franquismo, el Madrid ganó 20 títulos entre Ligas y Copas del Rey y el Barcelona 17. Demasiada poca diferencia para un club que era favorecido por el franquismo y otro que era perseguido y acosado. Muy curioso. Ahí están los números y los números no mienten. SIGUE...

164 Montana9, día

3a Y ULTIMA PARTE... Los números que hemos visto nos dicen que en realidad, aunque algunos no quieran aceptarlo, la historia del Real Madrid cambió a partir del fichaje de Don Alfredo Di Stéfano y no por la ayuda y proteccionismo del General Francisco Franco. Los culés, en su victimismo genético (ADN Barsa), se han cansado de decir que Franco, del que ya expusimos cómo “ayudaba” al Madrid, fue el artífice de los triunfos del Madrid, pero en realidad ambos clubes ganaron prácticamente lo mismo durante el franquismo. Now, the monkey is on your back... te espero!!!

165 manole47, día

Como parece que a algunos les gusta la historia, sería deseable que, cuando se independicen ,vivieran otro mayo del 37. Y no lo explico, tan sólo, para el no enterado, que los tiros, las muertes y los paseos no los hacían los malvados nacionales. A lo peor venían a pedir amparo y reingreso en la pérfida España.

166 laberco, día

Montana. Predicar en desierto, sermón perdido. Un saludo

167 Fingon, día

Lurrid por favor, que he estado dando clases en un colegio en Terrassa, por favor no me digas que es mentira lo que he visto, y no sólo en el recreo, excursiones que me chupe etc donde a chicos ecuatorianos se les conminaba a hablar en catalán. Adivina por qué no sigo trabajando en ese colegio, en cuanto pude me piré. En cuanto a lo de TV3 como es lo que le gusta a la mayoría será bueno. La lástima lurrid es que es una televisión pública y yo para mi desgracia también pago TV3. Luego el criterio Salvame: como lo ve mucha gente, a seguir poniendo m-ierda en la tele. Si ya se que T5 es una privada pero es que lo justificas de igual manera.

168 Montana9, día

Para que sigas culturizándote, lurrid2 te dejo tres enlaces preciosos. Disfrútalos... 1. "Franco y el Barsa". Con interesante foto de La Vanguardia con toda la plana mayor de la directiva culé, en aquel entonces franquista y es que la pela es la pela, me perdonen: http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/franco-y-el-barca-69467/ 2. "Barsa, El Ejército de un País Desarmado" por el célebre catalán, culé y comunista Manuel Vázquez Montalban. Otro de los culés que nunca mezclan política y deporte: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:y11umKw0hTgJ:www.raco.cat/index.php/Catalonia/article/download/92523/161103+&cd=2&hl=en&ct=clnk 3. "El doble atraco de Mr.Ellis y Mr.Leafe" Este lo pongo porque hoy en algún comentario, creo que de Aegon sale a relucir aquel atraco perpetrado por un par de árbitros ingleses. Que te anulen 4 goles en un partido no huele, APESTA!!! O cuándo le han anulado 4 goles al equipo de los nazionalistas culerdos??? Maxim, please, ayúdanos con un enlace sobre un robo similar. Recuerdo uno que también fue muy escandaloso, de Ovrebo en Stamford Bridge... oh wait, ese también fue ayudando a los farsantes. Please Maxim, tienes algo??? http://rmadridcf.wordpress.com/2009/05/13/mr-ellis-mr-leafe/ Disculpad los tochos!!!

169 Montana9, día

Manole47: El día que regresen los mandamos ATPC!!! laberco: Hasta los güevos de que el Madrid siempre se quede callado y los cerdos nazionalistas sigan hablando!!! Un abrazo a ambos!!!

170 Montana9, día

En este enlace se explica quien es el tal Mendoza, el de la portada del AS, donde se dice que el Madrid debe tropecientos millones de euros... http://www.madridismosubversivo.es/domingo-blanco-muy-primaveral-por-benitofreerider/ Una rata de alcantarilla el tal Mendoza, disfrazado de blanco, pero rata al fin!!!

171 cnn, día

Mañana Juanma dedicara su articulo al temita de TV3 y el video falseado. Se la han puesto facil a Juanma estos miserables mntirosos.

172 ayer, día

Me gusta que se hable bien de Cris, como ayer hizo Valdano en ca de Motos.

173 credence, día

montana, cualquiera que ose criticar la gestión de Florentino es una rata de alcantarilla...así pasaba con Gil y el Atletico.

174 credence, día

En sus tiempos Gil se dedicó a traer figuras, a proyectar obras faraónicas, y por supuesto a ir a la yugular de cualquiera que criticara su gestión, tanto economica como deportiva. La culpa de los fracasos deportivos no era de su política de fichajes que no tenían nada que ver con las necesidades del equipo y cambios de entrenadores sin criterio alguno. La culpa era bien de los arbitros madridistas o de jugadores que eran vagos y desaparecian en partidos importantes (así que mejor que se fueran a otro equipo). Y fue consiguiendo lo que quería, la dependencia total del club con él, y finalmente en el año 92 lo llevó a una conversión en sociedad anónima (por deudas creadas por él y con empresas suyas) en la que se hizo con el club sin poner ni un duro. A partir de ahí camino a la decadencia definitiva. Y mientras la gran masa de aficionados atléticos haciendo palmas con las orejas con lo que hacia Gil y encantados con su maravillosa gestión deportiva y economíca que hasta nos permitía quitarle jugadores al Madrid. Eso si, solo una sola liga y tres copas,y en cambio un descenso y una deuda multimillonaria.

175 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Pues anda que no le han caído hostias a Florentino desde casi todos los lados. Para empezar Pérez tiene haciéndole la cama, illo temore, al grupo editorial más poderoso de España, cosa que nunca tuvo Gil. Y ya sé que no gusta leerlo, pero es que es la realidad. El Madrid es un club razonablemente rico. No sé si el primero, el segundo o el tercero del mundo, pero no parece ser que el ecónomico sea el problema del Madrid con Pérez. Eso le diferencia también de Gil. Gil fichó a Futre como gran reclamo para ganar las elecciones. Después de Futre no sabría decir yo que gran estrella contrató. Dicen las malas lenguas que fichaba a negros que se encontraba por la Gran Vía a los que valoraba en un par de miles de millones de pesetas. Los motivos parecen obvios. Eso también le diferencia de Florentino. Histrionismos al margen, Gil se parece a Florentino, y su gestión, como un huevo a una castaña. Yo solo encuentro un vínculo común entre ambos. Y es que me parece que ninguno de los dos tiene/tenía ni pvta idea de furgol. De ahí la carencia de una idea clara de proyecto a largo medio plazo. Ayer fue Mourinho, hoy Carletto, mañana vaya usted a saber. El Madrid tiene un magnífico equipo gracias, entre otros, a la gestión de Florentino. De Gil, por contra, habría mucho que decir, sobre todo en sus últimos años. El problema de Florentino es que se ha comprado un Ferrari y no sabe conducir...lo luce, lo enseña a los vecinos, hace publicidad de su coche, lo lleva a los pueblos, la gente se admira...pero resulta que llegada la hora de la verdad, el tipo es incapaz de ponerlo a 50 por hora. Ese es el gran fallo de Pérez, en mi modesto entender. Compararlo con Gil...en fin...es como comparar a Miguel Bosé con David Bowie. A mí me sorprende que un tipo que lleva viendo furgol en el Bernabéu desde su tierna infancia sea incapaz de tener una idea clara de lo que desea...pero es la realidad, mal que nos pese.

176 credence, día

erzuru, Florentino es listo, a tí te ha vendido un Ferrari con el motor de un Audi y que la culpa de que no corra más es del conductor.

177 TonyM, día

Un director técnico que sepa de fútbol, que lo haya vivido, que lo haya jugado y que sea de la casa es lo que le hace falta a este club. Que Florentino se dedique a gestionar la parcela económica -que bien lo hace- y que un DT se encargue de un proyecto a largo plazo, configurando una plantilla y un entrenador de acuerdo a ese proyecto. Y, por supuesto, que se parta la cara por el club. El problema es que... no veo ningún candidato. Saludos.

178 TonyM, día

credence, Tenemos un Ferrari, nos hace falta un Vettel.

179 Mojama, día

Hombre, erzuru, en gestión deportiva tiene razón Credence. En gestión económica va a ser que no. Aunque Gil daba la impresión desde fuera que todo iba estupendamente. Fue solamente luego que se descubrió el pastel. Y se descubrió porque al hombre no se le ocurrió mejor idea que meterse en política contra PSOE y PP. Si no, aquí paz y después gloria. Bueno, se descubrió pero el Atleti sigue siendo de los giles... Si sale un chanchullo de Florentino, qué sé yo, lo de la ciudad deportiva, por ejemplo y se descubre que hubo delito y se embarga al Madrid los paralelismos serían más evidentes.

180 erzuru, día

Ha disho Valdano, en clara referencia al gran Mourinho, lo siguiente: "Si quieres ganar de cualquier forma, barres los valores" Claro que sí, hombre. ¿Y Jorgealberto que estaría haciendo en el vestuario del Pichurrín, al descanso de aquel partido de Copa contra el Sevilla? ¿le estaría felicitando por su cumpleaños? ¿tal vez le estaría dando la enhorabuena por haber expulsado a Zidane? Es alucinante la capacidad que tienen algunos para olvidar. Jorgealberto ha escribido un livro. Barrunto que en el livro de Jorgealberto no se cuenta qué cojones hacía Jorbealberto en el vestuario de Pichurrín, si estaba defendiendo determinados valors o no. Me cachis.

181 credence, día

Creo que no me habeis entendido, yo no hablo de la gestión económica de Florentino que me es indiferente mientras no le sirva para tener resultados deportivos (como hasta ahora). Hablo del objetivo de la gestión de Florentino, que es el mismo que el objetivo de Gil, utilizar los clubs como instrumento para sus intereses, que no son precisamente los deportivos. TonyM, Pues teneis un Ferrari sorprendente, ya que solo teneis al mejor jugador europeo en una de las posiciones del equipo. Y por suerte para los demás, ese que es el mejor al final tiene sus mejores actuaciones contra levantes o hercules para conseguir unos registros espectaculares pero poco productivos en cuanto a títulos.

182 angell, día

Erzuru #175 Compararlo con Gil...en fin...es como comparar a Miguel Bosé con David Bowie. Francamente, podías haber elegido otra comparación: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/08/cultura/1381218575.html

183 Mojama, día

Por cierto, ¿nadie habla de Marta Domínguez? Entre los habituales del blog había más de un defensor acérrimo de la palentina.

184 SoundTCK, día

Desde que los Prisaicos, los Jorge Alberto Francisco Valdano, la Asociación por los Valores del madridismo, y demás tropas de indocumentados (junto con la necesaria sonrisa de satisfacción de una Junta Directiva con un sesgo eminentemente pipero), han logrado convertir al antaño RM Club de Fútbol en el actual RM Club de Valores o RM Club de Señorío, en esa especie de ONG o convento de monjas Ursulinas que somos hoy día, nada que hacer. Podemos darnos por abocados al más estrepitoso fracaso y más profundo abismo imaginable. Mientras el RM no dé la batalla en este siglo XXI de las redes sociales, la propaganda, los medios de intoxicación, los clubes farseros y las federaciones furgolísticas putrefactas por la corrupción, no hay nada que hacer. Si acaso, algún titulillo cada 5 añitos, tal vez y con suerte, tras batir eso sí todos los récords por el camino y sobreponernos a todo tipo de atracos, intentos de robos, obstáculos, horarios perjudiciales, contratiempos, declaraciones antimadridistas, crisis inventadas por los medios de intoxicación, etc., etc. Por eso, desde aquel fatídico día en que el RM confirmó que era el RM Club de Señorío al prescindir de Don José Mourinho, el irreductible y rebelde genio de Setúbal, decidí "borrarme" del RM. Que me avisen cuando esto vuelva a ser un Club de Fútbol orientado en su totalidad a ganar, a vencer, a reinar como corresponde con sus posibilidades, presupuesto y potencial actual.

185 Aegon, día

A ToniM Pardeza Butragueño han jugado en el Madrid. El problema es que, como dijo Mou, el Madrid es política. Y solo el Pte puede cambiar eso. Aquí vino uno con las ideas muy claras y ya hemos visto lo que ha pasado. O el Pte cambia la política tanto interna como externa como de comunicaciòn y RRPP a TODOS los niveles o aquì seguiràn tratando (y consiguiendo casi siempre) de mangonear los MassMedia. Para muestra Antena 3. Y si hablamos dq

186 erzuru, día

Hombre, amigo Credence, Florentino es un tipo listo, seguro que sí, pero a mí no me ha vendido nada, de momento. Esto escribiste el 30 de septiembre: "Por otra parte, yo creo que el Madrid tiene un equipazo y al final acabará primero o segundo en la Liga". Entonces ¿es un Ferrari o no es Ferrari? ¿O tal vez hay que distinguir entre equipazos que son equipazos, equipazos que son equipos normalitos y equipazos que son equipillos? Tú utilizas el calificativo de "equipazo", yo utilizo lo de "magnífico equipo". Pactemos que viene a ser lo mismo. Difícilmente se puede construir un "equipazo" con una política errónea de fichajes. El City, por ejemplo tiene otro equipazo, en mi modesto entender, y parece ser que no termina de arrancar. Hay más ejemplos presentes, pasados y, seguro, que futuros. A pesar de tu evidente contradicción, daré por bueno que Pérez nos ha querido vender una burra ciega conscientemente. Entonces, Pérez no es tan listo, ya que el comprador (los aficionados al Madrid), tardará tres minutos en darse cuenta que la burra es ciega. En esa supuesto, hay que recordar que Pérez se tiene que ver las caras con el comprador cada quince o diez días...y así hasta mayo. ¡Ah sí, claro! está la prensa que lavará el cerebro de la afición del Madrid. Va a ser que tampoco...y no hay más que echar un ojo a las portadas del panfletismo. A mí Pérez no tiene que contarme lo bueno que es Bale, porque seguramente yo le habré visto jugar más partidos que él. De los sub21 que tanto te gusta hablar, podremos discutir si fueron caros o no, pero todos son buenos jugadores, al mismo nivel que el tal Koke. La diferencia es que Koke tiene de jefe a un tipo con las ideas muy claras. Y los del Madrid, sí el suyo las tiene, lo disimula muy bien. El problema no es el del actual jefe de los jugadores. El problema es el jefe del jefe de jugadores. Que el año pasado tenía de artista invitado a Rammstein y este año ha fichao a Dyango. Y así, no hay manera.

187 erzuru, día

Redundando en el asunto. El último trienio el Madrid tenía un proyecto, una idea y, además, todo el mundo sabía cuál era la idea y quién era el que mandaba. El tipo que mandaba era un muy antipático para la caspa de la prensa por los motivos que fuera y empezaron desde el minuto uno a hacerle la cama. Ciertas señoritas del vestuario decidieron hacer causa común con la caspa de la prensa y ahí acabó el proyecto. Eso, exactamente eso es lo que hay que echarle en cara Pérez y no el fichaje del Illarramendi, del Isco, del Carvajal y, mucho menos, el de Bale. Su incapacidad para darle continuidad al asunto y para defender su idea, si es que la tenía, hasta las últimas consecuencias. Este año toca algo completamente distinto a lo del año pasado. Eso, también es criticable porque demuestra una falta de criterio de cojones. Hace tiempo que pienso que Pérez no debería ser el presidente del Madrid, pero no porque sea un Gilbis, que no lo es, y tampoco porque no fiche magníficos jugadores, que los ficha, si no porque, en mi modesto entender, el tipo es un forofazo de cojones que no tiene ni pvta idea de furgol. Todo ello agravado con una pose amanerada en la defensa del club que, creo yo, está muy influenciada por la necesidad de preservar su imagen y la de la multinacional de la que es presidente. Dicho lo cual, siempre preferiré un equipo con Cristiano, Modric, Bale, Varane, Marcelo, Di Maria, Benzemá, etc a otro con Heinze, Diarrás, Huntelaar, Emerson, Faubert y etc. Y acabo. Me parece bien que se quiera ningunear la figura de Cristiano. Al respecto de esto es irrelevante lo que diga cualquier antimadridista. Si el Madrid, hasta el año pasado, fue un equipo competitivo, que es de lo que se trata, fue gracias a Cristiano, entre otros. La liga, tiene su firma, la Copa también y la supercopa tal cual. Y no solo ante el Levante y el Hércules...pero da igual.

188 TonyM, día

Aegon, Concuerdo contigo totalmente, y a la vista está que ni el buitre ni pardeza se emplean a fondo en contrarestar la marea de m i e r d a que nos viene cada dia encima por parte de la "prensa deportiva" y el resto de lamesuelas progres. Y es evidente que ninguno de los dos está capacitado para ejercer de DT del RM. Así que añadiría yo que además de un DT nos hace falta un equipo de profesionales capacitado para responder dia a dia a tanta manipulación grosera y tanto ataque por parte de periódicos de diversa índole, televisiones, farsantes varios y demás indigentes mentales que nos acosan a todas horas. Yo pondría como entrenador a Mou, como DT a Mou II y como jefe de prensa a Mou III, con eso te lo digo tó. Iba a comentar algo del Ferrari, pero Erzuru habló y la clavó como es habitual en el. saludos

189 quirce, día

Buenos dias a todos, Hombre Erzuru, no entiendo porqué a Perez no se le pueda echar en cara determinados fichajes, no digo nombres. Los que sean. Te leia bebiendo tus palabras y ahi me he atascado. Que queres decir? que todo lo que se ficha esta bien fichado porque si? Afectuosamente....