Menú

El éxito del bebé

Resulta curioso que el Atlético de Madrid haya ido a lograr la clasificación para la Champions League justo el primer año sin Fernando Torres. ¿Querrá decir algo eso, no querrá decir nada?... El caso es que todo el mundo parece estar feliz y dichoso: el club rojiblanco porque, once años después, vuelve a estar en la máxima competición europea de clubes, y el niño porque en la Premier ha conseguido demostrar todo lo que aquí no pudo y con el Liverpool ha batido un récord de goles. Con su nuevo club tampoco ha ganado nada, como aquí, pero Torres se ha convertido en una de las sensaciones indiscutibles del año. Todos, por lo tanto, contentos: el Atlético porque vuelve a Europa por la puerta grande y Fernando porque ha tenido ocasión de reivindicarse como futbolista. El Liverpool, como el Atlético, también ha acabado cuarto en la clasificación por detrás de Manchester United, Chelsea y Arsenal, pero a todo el mundo le ha ido bien. Al final fue un buen negocio.

Otra virtud que ha tenido la operación Torres para el Atlético de Madrid es que, con la marcha del niño a la Liga inglesa, hemos descubierto a otro niño. El Kun ha conseguido en un sólo año (porque casi todo el primero lo pasó en el banquillo) lo que Torres no logró en seis. Seguro que al niño le pesaba demasiado su amor a los colores y eso le impedía demostrar lo buen futbolista que es. Pero Agüero, que conocería más bien poco del Atlético, eligió el estadio Vicente Calderón para emprender su aventura europea. Pocos podrán dudar de que este argentino de diecinueve añitos (¡diecinueve!) ha sido el pilar fundamental del éxito del club de esta temporada. Y, aunque Enrique Cerezo diga que el equipo ha cumplido con su obligación, casi nadie pondrá en tela de juicio que obtener la clasificación para la Champions ha sido un exitazo. Agüero, con la colaboración de Forlán y la aparición, mucho más intermitente, de Simao, se ha echado el equipo a la espalda. Si Torres es el niño, a Sergio habrá que llamarle bebé: es el éxito del bebé.

Es mentira que los colchoneros hayan venido a este mundo para sufrir, nada más lejos de la realidad. Y tampoco es cierto que el Atlético sea el pupas. Lo fue en un partido en concreto, en una final muy importante, pero ya quisieran el resto de clubes tener la mitad del palmarés que tiene el Atlético de Madrid. Sí es cierto, sin embargo, que las alegrías no son nunca completas; ayer, escuchando a Javier Aguirre en la rueda de prensa inmediatamente posterior al partido contra el Deportivo de La Coruña, tuve la sensación de que hablaba el entrenador de un equipo que acababa de bajar a Segunda y no el técnico de uno que estaba clasificado para Europa. Aguirre ha cumplido y una de las cláusulas de su contrato especifica claramente su renovación inmediata en caso de lograr la Champions. Sin embargo, todo hace indicar que no seguirá. El tono de su conversación con José Antonio Abellán era el de un hombre hundido, decepcionado y harto. Y es que a cualquiera en su caso, a cualquiera, le habría sentado fatal saber que los dueños del club negociaban con Quique Sánchez Flores mientras él luchaba por mantener unido al equipo.

Herramientas

41
comentarios
1 Dedalus, día

Decía Credence que al Kun le ha visto cosas únicas, y estoy de acuerdo, espero que podamos disfrutarlo mucho más tiempo en la Liga aunque sea en un rival directo del Madrid. Este chico tiene pinta de ser muy especial. No creo que lo del Atlético sea gracias a la marcha de Torres, ni creo que sea mucho peor que Agüero. Simplemente el Kun ha explotado al lado de un delantero como Forlán cuyo juego le beneficia. Tampoco creo que Agüero y Torres fuesen a jugar nada mal juntos. Además, el Atlético ha conseguido la preciada clasificación en una Liga donde la cosa ha estado menos competida que otros años. No hay más que ver que uno de sus grandes rivales ha sido un Sevilla con un principio de temporada para olvidar. No contaría yo con el factor Torres: si se hubiese quedado es posible que lo hubiesen conseguido de igual forma.

2 kons, día

Como dicen los Counting Crows en su canción Mr. Jones, "grey it´s my favourite colour". Es decir, todo depende de como lo mires. Nada es blanco o negro. Torres es un buen jugador; ahora parece mejor de lo que es porque juega en una liga con poco rigor defensivo y a esto se le suma que es su primer año. El año que viene se verá que es lo que hace. Los defensas ya lo conocen. Si llega a la cifra de goles de este año, me quito el sombrero. Es más, si puedo, apostaré 50€ a que no llega a los goles de este año. El Atlético pues más o menos igual. Es cierto que es un éxito clasificarse para la Champions, pero para un club de la historia del Atlético, debería ser normal este hecho. En el debe está la forma en que lo ha conseguido. Según he leído durante todo este año, el juego ha sido horrible en muchos partidos. No estaría de más subir un poco el nivel. Para mí, si quieren seguir en esta línea de ascenso de nivel de juego, deberían continuar con Aguirre. Si apuestan por Sánchez Flores, espero que se estrellen y en agosto estén ya jugando la UEFA. Saludos

3 anpal, día

Querdo Juan Manuel Totalmente de acuerdo con el hilo. Aguero es el futbolista por el que deben negociar el Real Madrid y Atlético, a cambio de un intercambio de jugadores que le completen la plantilla al Atlético. Saldrán ganando todos como en el caso Torres.

4 Gorkalim, día

Espero que te equivoques y Aguirre siga el año que viene. ¿Que el equipo ha jugado mal? No peor que desde el regreso a primera. Mucho se habla de lo bien que lo hizo Manzano y ese equipo jugaba de pena y con Torres jugando como único punta sin tocar balón. Con el que mejor se ha jugado ha sido con Pepe Murcia y sólo 7 partidos. Esta temporada ha habido partidos muy buenos y otros malos, pero en general el equipo ha estado bien. Y sufuciente ha hecho Aguirre teniendo que lidiar muchas movidas y viendo como el presidente y el director deportivo no le defendían en público. Por una vez estoy de acuerdo con Gil Marín. Cerezo con la cagada que hizo al traer a Bianchi lo que tenía que hacer es dedicarse a producir esos bodrios tipo "Desde que amanece apetece" y "13 rosas"

5 alber130, día

credence, ¿Qué cláusula tiene el Kun?

6 sjou, día

Ya que parece que hoy reparten los premios de la liga, y estando totalmente de acuerdo con tús apreciaciones sobre Agúero. Me pregunto cómo catalogarías a otro jugador que ha marcado el mismo número de goles, pero que lleva muchos km. mas en sú cuerpo, ya que tiene 31 años y que lleva 14 años en la élite del fútbol y que tuvo la suerte o la desgracia de nacer en un país cuyo palmarés internacional es diminuto y que una de sús características principales es la envidia y el cainísmo. Ese jugador juega en unos de los clubes donde más dificil es mantenerse en el equipo y mucho mas en la titularidad. Pues bien pese a eso muchos aficionados le definen como jubilado medioestorbo,desestabilizador,e indican que sú lugar en el campo es el de aguador o de animador en el banquillo. ¿Podrías Juanma ilustrame/nos con algun resumen/ calificación de sú temporada?.

7 odafraja, día

Creo que el Kun sí debería ir al Madrid, sería un buen suplente para el megacrack del maratón, porque correr corre muchísimo, jugar a fútbol hace años que no. Claro que como es el que decide los fichajes, a ver quien es el guapo que lo pone de suplente. En realidad tiene que ser un tío feo y desagradable el que no lo convoque a la selección, por más que le pese a la corte de "periodistas" de la capital.

8 Pedrinho, día

¿Ves Sjou? Tardó en salir el primero (6 minutos para ser exacto). Ahora vendrán con cosas tipo "Raúl juega porque impone la titularidad a todos sus entrenadores", "Raúl está acabado hace años", "Raúl no ayudaba a las viejecitas a cruzar la calle", "Sacó un 2 en Selectividad", vamos, lo que se conoce como argumentos de peso. Agüero (un jugadorazo sin duda) ha marcado los mismos goles que Raúl González Blanco, pero uno es un crack a la altura de Maradona y el otro tiene que ser la animadora del banquillo madridista.

9 ostane, día

Manolete, el del As, ya dice que la cahmpions del 2010 será rojiblanca... ¡Jesús!, como se ponen algunos de Rioja. Antes que se me olvide, felicitar al Ciudad Real de balonmano por la consecución de su quinto trofeo en esta temporada, todos los que ha jugado. Y lo que está que arde es la segunda división... ¿os habéis dado cuenta que, matemáticamente, el sexto clasificado podría acabar último? Del Elche, sexto, al decimonoveno, sólo les separa 11 puntos. Pero es que el octavo, está solo a 6 puntos. Final de infarto para muchos equipos. Porra para el descenso en primera: yo me apunto al Zaragoza.

10 Pedrinho, día

¿La Champions de 2010 no es la que se disputa la final en el Bernabéu? Me sumo a la enhorabuena por la machada del Ciudad Real. Apuesto por Osasuna

11 odafraja, día

No Pedrinho, no le quites cualidades a Raúl, está plenamente capacitado para ser la animadora de la seleccion, su aguador, o incluso para utillero. Os importa muy poco los goles que marque o no, si dabais igual la tabarra el año pasado, cuando no marcó tantos goles, y hace dos, hace tres......... Pero bueno, el año que viene tocará volver a ver sus carreritas y aplausos con la selección. Así todos los periodistas contentos, como cuando pusieron a Luis en el cargo.

12 credence, día

La cláusula Agüero es de 55 millones más IVA. No hay jugadores en el Madrid para un posible intercambio por Agüero. Y Agüero tiene cómo objetivo ir a Italia dentro de 2 o 3 años. Así que no lo veo en el Madrid. Una aclaración, Agüero lleva los mismos goles que Raul sin tirar penalties Y una presunción. Agüero es el tipo de jugadores (cómo Maradona) que necesita ser la estrella absoluta de su equipo....algo imposible en el Madrid.

13 ostane, día

el ínclito Walter, en el Tirachinas, decía ayer que habrá cuerdo en el Racing-Osasuna para que se repita el mismo resultado que haya en el Palma entre el Mallorca y el Zaragoza. Así se salvan los dos... Es decir, que el Mallorca gana 1-0, el Osasuna se dejará ganar. Que el Zaragoza gana 0-1, será el Racing el que se deje ganar... Y lo decía tan tranquilo... Repito lo del Rioja...

14 Pedrinho, día

Odafraja, lo mires por donde lo mires no hay por dónde cogerlo: Si hablas del pasado no te remontes a los últimos tres años. Mira los últimos 14. Si hablas del presente pues eso, 18 chicharros.

15 sjou, día

Quisiera añadir que dicho jugador, ha ocupado múltiples posiciones ( algunas temporadas enteras) sin ser en ellas donde más rendimiento podía sacar el equipo, sin por ello quejarse, levantar la voz, criticar al entrenador. Tampoco le he oído nunca una mala palabra a un contrario, es de los pocos que se interesa por los rivales caídos y nunca le he visto protagonizar una tangana. Quizas sea políticamente correcto pero siempre ha hablado bien de los rivales,los entrenadores y las aficiones. Ha sido dos veces pichichi y nunca le he oído proclamarse el mejor, ni el más grande ni nada por el estilo. Juanma por favor, ilumíname. Gracias

16 Pedrinho, día

¿Qué tiene de malo tirar penalties? Parece como si esos goles valiesen la mitad. Y por aclararlo, ni por asomo quiero comparar al Kun con Raúl, sólo destaco la falta de criterio de algunos a similitud de datos, nada más.

17 Pedrinho, día

Sjou, recuerda que jamás ha sido expulsado de un terreno de juego en catorce años. Ahí es nada.

18 sjou, día

Sobre Agüero, creo que apunta muy buenas maneras. Debe repetir esta temporada, pero para el R.Madrid espero que no vaya. No porque no me guste, sino porque habiendo tantos jugadores excelentes,¿ tenemos que buscarnos más enemistad con nuestro vecino?. Espero que el Atlético monte un gran equipo alrededor de Agüero, creo que los mimbres los tienen puestos.

19 sjou, día

Gracias Pedrinho, no es un dato baladí. Recuerdo a Gary lineker llorando tras sú primera y única expulsión.

20 credence, día

Yo creo que seguirá Aguirre. Imagino que si pudieran traerían a Benitez o Mourinho, pero eso es imposible. Y para experimentar con Emery, Marcelino o Quique, decidiran por la continuidad. Y si fichan bien, podrán asentarse en la parte alta. Lo malo es que no confío en la capacidad para fichar de esos dirigentes.

21 sjou, día

¿ por qué no?. Creo que la plantilla de este año estaba bastante bien confeccionada, con un central, un lateral diestro y esperando que Raúl garcía se asiente es su posición me parece que hay equipo para optar a entrar en champions de nuevo. Es lo que hay, con el tercer o cuarto presupuesto de la liga, hay que ser realistas y saber que sólo se puede optar a ganarla si los otros dos estan rematadamente mal. Benitez o Mourinho, aburren a las ovejas y tampoco garantizan nada. Aparte que deben cobrar una morterada. Tranquilidad y criterio, sientan las bases para futuros logros. Suerte.

22 hanscast, día

yo lo sé yo lo sé!!!! el gran, el único, el mago, el inigualable: TIERRY HENRY!!!!!!!! gracias, gracias...

23 sabbath9, día

A mi lo de Aguirre me suena a que a final de temporada se larga. No creo que siente bien estar ahí jugándotela, con la presión que se soporta en el Atleti, además, y que mientras tanto te estén haciendo la cama por detrás. Me ha parecido que no está nada contento, y tengo la sensación de que dirá adios. Veremos

24 tientos, día

Agúero es un fenómeno, donde estaría bien sería en el Barça, al lado de su amigo Messi, de este modo se compenetrarían mucho más para cuando tengan que jugar con su selección. A mí se me ocurre que se lo podiamos cambiar al Atletic por Henry así el Barça colaboraría con la selección Argentina y el Atletico tendría a uno de los fantásticos en su plantilla.

25 elcapita, día

pedrinho un momento, que lo del 1,5 en selectividad no fue en plan mezcla ironía-mala hosti.a como odafraja. Solo se me ocurrió cuando nuestro gallego de oro comentó lo de las notas del colegio.Hay que admitir que lo de que Raúl decide fichajes, y quita y pone rey al contrario que Bertrand de Duguesclin suena más bien a club bildelberg pero en fin.... Dedalus, gracias por tus explicaciones sobre el draft.Entonces, los Hawks vendieron a Portland sus derechos de contratación sobre Sabonis no? Sobre Agüero, coincido en todo lo que habéis dicho.Eso sí, es una pena que sus semejanzas con Maradona trasciendan, según parece, el ámbito estrictamente futbolístico. El Atleti siempre ha tenido una gran habilidad para fichar auténticos cracks mundiales para la delantera. Kun, Vieri, Hasselbaink.....jugadores muy distintos entre sí pero que han marcado muchísimos goles. De hecho, creo que antes de ir al Atleti el Kun era pretendido por la Juve, entre otros grandes de Europa.Debieron de contarle una buena milonga sobre la grandeza actualdel Atleti, y tb su entorno debió considerar que, dada su gran juventud, era mucho mejor empear por un equipo de tercera fila para posteriormente y si todo salía bien dar el gran salto a un Manchester, Milan, etc. Por otro lado Kons, yo creo que en 38 partidos que tiene la Premier sus equipos ya han tenido oportunidades suficientes de conocer a Torres y tratar de contrarrestarle. Aunque es cierto que el 2º año es el de confirmación. Tampoco conviene olvidar que el tercero y cuarto deben jugar un aronda previa. Y que el cuarto( puede ser tercero aún aunque no creo que el Barsa pierda tb con el Murcia), y que ya conocemos el historial tremendo del atleti en estas lides.....ojalá todo salga bien y la pasen. Henry....se ha puesto a jugar un poco y marcar goles cuando ni estaba ni se le esperaba

26 Pedrinho, día

Plutoniano, entonces retiro lo dicho respecto a la Selectividad, mis más sinceras disculpas.

27 credence, día

sjou, aclaración sobre a lo que debe y puede aspirar el Atlético de Madrid. Su presupuesto de la temporada 2007/2008 era 160 millones, sin jugar Champions y sin otras secciones deportivas (cómo baloncesto). Así que no debe esperar a que fallen Madrid y Barcelona para luchar por la Liga.

28 credence, día

El Zaragoza lo tiene muy negro, y creo que el Racing un poco negro. El Mallorca ha ganado los últimos 5 partidos. En cuanto a Güiza, no me parece un jugador para el Barcelona. Lo veo más para el Valencia (cómo se lee por ahí), suponiendo cierta la salida masiva de jugadores del Valencia este verano.

29 odafraja, día

Lo de pedir el beneplácito de Raúl para los nuevos fichajes ni me lo inventé yo, ni es una teoría conspiratoria, lo ha dicho el presi del Madrid hace unos días. Si jugaba lejos de la delantera es porque los entrenadores pueden verse obligados a tenerlo siempre en el campo, pero no son tontos, así que de delantero, los buenos y si tenían que perder a un jugador que fuese escorado a la banda, que allí hay menos peligro. Los delanteros de la selección este fin de semana han marcado, el susodicho no ha ido ni convocado.

30 alber130, día

Pedrinho, no entres al trapo de odafraja, no merece la pena. Y que conste que ha sido el mismo quién nos aconsejó no hacerlo. Ostane, tienes mucha razón, pero más que Rioja, yo creo que Manolete y Walter lo que toman es mucho vino peleón y del malo. Credence, con esa claúsula no veo descabellado que os lo fichen este mismo año. Te recuerdo que el Madrid pagó 30 millones por un central que sólo era conocido en su casa a la hora de comer y que 24 horas antes valía 9 millones de euros. Veo el tema más complicado porque no creo que el Atlético quiera entrar en los tejemanejes de comisiones del gominas. Ahí es dónde se complica la operación, no por el dinero en sí. Además, estando todos en Madrid la cosa se sabría enseguida.

31 Nottias, día

Aguero ha sido fundamental para que el Atlético alcance la Champions, de hecho, no lo hubiera hecho sin el. La plantilla es muy mediocre, y solo la gran pareja de delanteros que han juntado arriba han hecho posible el milagro. No deberían dejarse llevar por la euforia, ya que en condiciones normales no se hubiesen clasificado si Sevilla, Valencia y Zaragoza juegan a su verdadero nivel todo el año. Al Atlético le hace falta mucho trabajo para montar un equipo de garantías.

32 london08, día

No estoy de acuerdo Juanma. No se pueden comparar las plantillas del Atleti este año o por ejemplo la del 2002. No se puede comparar a Forlan con Correa, Jose Mari o Javi Moreno. No se puede comparar a Simao con Nagore, Aguilera o Jorge. No se puede comparar a Raul Garcia con Albertini (el que vino al Atleti, el anterior fue muy bueno…) ni con Hibic….. Si se puede comparar a Fernando Torres con el Bebe. Son los dos muy Buenos, buenisimos. Queria felicitar al otro “Niño”, que ya tiene 28 años y ha vuelto a ganar un torneo tras 3 años de sequia. Ojala mejore en el juego corto y nos pueda dar una alegria a los seguidores del golf. De todas maneras ya hizo un gran British que no pudo ganar por un error en un putt, su maldicion. Un abrazo

33 elcapita, día

Buenos días. Lo del Zaragoza es de juzgado de guardia. Ya sabemos que ha habido mucha inestabilidad al haber tenido 4 entrenadores, pero aun así¿ es que no podían haber jugado al menos 2 meses como en los últimos 2 partidos? Recre y Valladolid, y Osasuna, no dan más de sí. Pero lo del Zaragoza es imperdonable, mira como se han puesto a jugar cuando de verdad han visto el monstruo dle descenso. Parece como que hasta ese momento y aun con todos los apuros, no pensaban que realmente podían irse a Segunda. Como lo del Atleti en el 2000, que bajó teniendo globalmente mejor plantilla que ahora( pese a no contar con un fenómeno como Agüero). Y lo de Ayala....vaya papeló. Posa conla camiseta del Villarreal, acto seguido se va por pasta al Zaragoza pensando además que iba a jugar la Champions( algo por otro lado totalmente lógico en ese momento), y el que se mete en Champions y como subcampeón de Liga es justamente el Villarreal,mientras el Zaragoza puede irse a Segunda, pues además el Mallorca se juega la Uefa. Se le ha tenido que quedar una cara de gilipoll.as a Ayala de las que hacen época. Odafraja, vaya ánimo provocador pese a que dices que no te lean. La ausencia de Raúl en Zaragoza no se debe a que el cuerpo técnico le considere un paquete y lo sabes. En cuanto a Agüero, su paralelismo con Maradona es impresionante. Maradona no fue convocado por Menotti para el mundial 78( con 18 años), y Agüero( entonces con 17 años) fue tb descartado por Pekerman para el Mundial 2006. Y despeus de haber ganado el ahora atlético el Mundial juvenil del 2005. Vaya desperdicio. El Pekerman deja fuera a Agüero y su plaza es ocupada......por el Pato. Tremendo. Y no contento con eso no saca a Messi ni un minuto( ni siquiera en la prórroga) en cuartos contra Alemania. Creo que en Argentina no le deben llover los fans

34 odafraja, día

Bueno, Pekerman hizo lo que muchos le están pidiendo a Luis en España, poner a jugadores por su historial y estatus, en vez de poner a los mejores, así le fue.

35 credence, día

alber130, el tema de la cláusula hace el fichaje poco menos que prohibitivo. Es diferente pagar 30 con acuerdo con el club que 30 sin acuerdo, por ejemplo. Cuando el Madrid pagó fichajes por encima del precio de mercado (Zidane y Figo) lo hizo cómo consecuencia de la operación de la ciudad deportiva, que le permitía y obligaba a hacer ese tipo de fichajes. Por ejemplo, el fichaje de Zidane (via amortización acelerada) le supuso al Madrid un ahorro fiscal cercano a 30 millones de euros de las plusvalías de la recalificación.

36 alber130, día

credence, estoy de acuerdo contigo y no estoy de acuerdo. El Madrid el año pasado se gastó más de 100 millones de euros en jugadores que casi ninguno ha llegado a ser titular, y el que sí, que es el de los 30, se ha pasado más de media temporada, casi 3 cuartos, en la enfermería, dónde le han nombrado ya socio honorario. El resto están en estos momentos casi seguro que jugando como papel de cambio en jugadas a dos o tres bandas, o simplemente van a ser cecidos o lo que es peor, se volverán a pasar otra temporada calentando el banquillo. Yo, como ya dije, me gastaría esos 100 millones esta temporada en hacer 1 o 2 fichajes, no más, pero de calidad, y el Kun es un candidato fantástico para ello. Otra cosa es que lo hagan, que seguro que no. London08, me alegro de ver por aquí un aficionado al golf, creí que no había ninguno. Lo que necesita el niño, que ya no es tan niño, es ganar su primer grande y de esta forma quitarse la presión de encima. Seguro que después del primero vendrán más rápidamente, pero mientras no gane el primero, cosa que veo muy difícil después de lo que hizo en el Bristish el año pasado, va a seguir con la presión y la identificación como la eterna promesa para el resto de los tiempos. Por cierto, que ganas que tengo de que llegue el finde para coger los palos.

37 london08, día

Hola Albert130, Que gusto da ver a gente que le gusta el golf....Yo llevo jugando desde pequeño pero aun asi no soy muy bueno. De todas maneras el golf es un vicio. Donde juegas? que hcp tienes? Yo aqui intento jugar pero no es facil ya que solo tengo un par de amigos que juegan aqui y el tiempo no te respeta casi nunca. Eso si los campos son una gozada. Tengo un amigo escoces que me va a llevar a jugar a St Andrews, cuna del golf, ya te contare.... Yo creo que Sergio no ganara un grande, es mi opinion. De todas maneras gran parte de los grandes jugadores empiezan a ganar torneos cerca de los 30 años. Esta claro que lo de Tiger no es normal. Para mi es el mejor deportista desde la retirada de Michael Jordan. Un abrazo Albert130

38 alber130, día

Hola London, Yo empecé hace poco, sólo 6 años. Como hace 4 que me vine a vivir a Almería juego en campos de la provincia, sobre todo en uno de Vera que se llama Valle del Este, pero juego mucho menos de lo que me gustaría porque tengo 3 niñas muy pequeñas y porque además juego en la liga de futbol de veteranos de la provincia, y el tiempo y sobre tod o mi mujer tienen un límite. Eso sí, la cosa cambiará el año que viene, ya que por fin me entregan una casa que va estar rodeada de hoyos por todas partes, en concreto 18 (je, je,..) Y eso significará que a partir de ese momento todos los fines de semana podré hacer 36 sin problemas con partido de futbol incluido (sólo es cuestión de levantarse muy temprano y salir casi cuando se asoma el sol). Yo no sé si Sergio ganará o no un grande. Puede que sí puede que no. De hecho el año pasado estuvo a punto de hacerlo y a nadie le hubiera extrañado. Quitando a Tiger que es un extraterrestre creo que cualquiera de los 50 primeros jugadores del mundo puede hacerlo en cualquier momento. El caso es que el nivel está tan igualado y son tan buenos todos que hace falta que los astros se coloquen en una determinada configuración para que gane uno de ellos. Quién sabe, quizá los astros se alineen adecuadamente para Sergio un año de estos. Ójala.

39 ostane, día

london, alber, no hay que despreciar que, a sus 28 años de edad, Sergio lleva 17 torneos ganados. Nadie actualmente, a su edad, lleva esos triunfos. Este fin de semana ha estado más acertado con el putt, su "neurona" hasta el momento. Pero fue sincero cuando en la reuda prensa posterior a su triunfo en Ponte Vedra, le dió las gracias a Woods por no haberlo jugado.

40 london08, día

Ostane, Completamente en que es un gran jugador, mucho mejor deportista de lo que nunca seremos ninguno de nosotros. Eso no quita que nos vendieron la moto con que "el Niño" le iba a plantar cara a Tiger. Al final se ha convertido en un buen jugador y Top 10 durante muchos años. Aun asi, Olazabal, con mucha menos prensa ha ganado dos veces el Masters. Por otro lado hay que decir que Sergio es una maquina en la Ryder, para mi la mejor competicion que existe; que ganas este septiembre. Juanma, te gusta el golf?

41 Metalmad, día

He aquí otro "miniaficionado" al golf. Mayormente a la Ridercup. Me encanta ese torneo y sobre todo como lo viven los Europeos. No lo practico porque ahora mismo el euribor me tiene agarrado por las pelotas y el palo, pero si algún día pudiera permitirmelo lo intentaría jugar, aunque si soy casi incapaz de meter una pelota de baloncesto en una canasta no se yo como se me daría meter una pelota pequeña en un hoyo... Lo de Sergio es una pena, creo que tiene el potencial, pero no tiene la cabeza. Además, la forma en que perdió el British debe de haberle hecho mucho daño mentalmente.