Menú

El "ex fenómeno"

7
Los aficionados madridistas pueden dejar a un lado su complejo de culpabilidad con respecto a Ronaldo. En Brasil también le están crujiendo, convirtiéndole así en uno de los grandes culpables del vulgar debut que tuvo aquí la selección "canarinha". No hace falta ser "O Rei" Pelé para darse cuenta de que hace tiempo que el "9" no está en forma. En sólo tres semanas, Ronaldo ha sido pillado in fraganti en una discoteca, se ha enfrentado con el presidente Lula, ha llamado idiota a un periodista mejicano y ha acabado ingresado en un hospital, aquejado, según aseguran los médicos, por una "sobrecarga de estrés". ¿Estrés, Ronaldo? Pues sí señor, estrés.
 
Y que conste que yo no soy "anti-Ronaldo". En realidad nunca he sido "anti-nada". Pero las cosas no suelen ser porque sí. No sé qué pensarán ahora mis buenos amigos de El Mundo Jesús Alcaide y Carlos Carbajosa, defensores a ultranza del brasileño independientemente de su posterior rendimiento sobre el terreno de juego. Ellos también pensaban que Ronaldo, como ocurre con los osos en invierno, simplemente se encontraba dormitando a la espera de que surgiese una cita lo suficientemente atractiva como para despertarle de su letargo. En realidad aquella teoría no dejaba demasiado bien a Ronaldo como profesional, y resultaba un poco ofensiva para todos los aficionados merengues que le habían estado soportando (y pagando religiosamente) durante nueve meses, un largo y dolorosísimo embarazo. Pero, para mí, el jugador queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad en ese sentido: no podía en España y sigue sin poder en Alemania; estaba mal allí y continúa estando mal aquí. Ronaldo fue un auténtico fenómeno futbolístico mientras estuvo centrado "full time" en su trabajo. Desafortunadamente ahora es otro tipo de fenómeno.
 
Me gustaría que Ronie me pegara con la puerta en las narices. Lo digo sinceramente. Me gustaría que terminara el Mundial convertido en el máximo goleador del campeonato, entre otras cosas porque el próximo presidente del Real Madrid tendría así menos problemas para darle salida en el mercado. Estaría encantado de que Ronaldo acabara siendo "bota de oro", pero me parece que ésa es una visión poco realista de la situación. Este Ronaldo que vemos hoy ya no es aquel otro Ronaldo que consiguió que el flemático Bobby Robson se llevara las manos a la cabeza tras un soberbio jugadón que dio varias veces la vuelta al mundo. Como pasa con esos novios de las amigas de un vecino de un famoso que suelen desfilar por los programas del corazón, Ronaldo es sólo un "ex". "Ex fenómeno". Y "ex galáctico".
7
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

Hale... primero otra vez... Como siga así, me vais a tener que hacer un hueco en el IBC...

No es la primera vez que Ronaldo tiene problemas con el estrés. Recordemos lo que pasó precisamente en la cita mundialista de Francia, en la final, cuando sufrió lo que al parecer era un ataque epiléptico segun algunos, y una caguitis aguda según otros.

Y no, Juanma, Ronaldo no es el mismo. Esa jugada fue ANTES de las lesiones de rodilla que sufrió el brasileño (y yo, que tambien me han hurgado en la rodilla, te digo que el antes y el después no son lo mismo), antes de que se endiosara, antes de tener tres o cuatro esposas (no cuento ni las amantes ni los lios de una noche), antes de que se descentrara, en resumidas cuentas, antes de que el futbol, el "joga bonito" fuese un medio, en lugar de un fin.

A mi tambien me molesta cuando me preguntan en casa el peso, pero claro, yo no gano 1000 kilos al año ni soy un galáctico, sino simplemente un amante de la buena mesa.

¿Ronaldo bota de oro? Yo apuesto mas por Ronaldinho, a no ser que éste, al igual que su compatriota Rubens Barrichelo, trabaje para el "boss", en lugar de para sí mismo.

2 bigpigmi, día

Vamos a acompañarte Ben, para que no estés solo como comentarista del blog.

The Ronaldo Files. Todo se derrumba a su alrededor. Se rumorea que hasta Parreira le ha dado un ultimátum: si no rinde, a entrenar a los porteros suplentes... pero el caso es que el gordito mañana hace un par y nos quedamos babeando todos. Vamos a ver.

Ghana gana (perdón por el chascarrillo) y convence: le pudieron caer a Chequia varios más.

Acaba de empatar Italia con los USA. Unos jugando a la "perrotta" y los otros inocentes a más no poder... ¡pero cómo corren!. Gol bien anulado.

Infiero por tu post Ben que estás entradito en carnes. ¿Me equivoco? Pues habría que hacer un estudio de los blogueros porque entre el autor del blog, tú y yo llenamos un ascensor para 6. Yo estoy por los 92, lo cual no es mucho si mides 1.90, pero es algo notable si no llegas al 1.70. Propongo que cuando termine el mundial y hayamos ganado la copa del mundo gracias, entre otras cosas, a la fuerza que le damos desde aquí a España, LD a través de Juanma Rguez, invite a todos los participantes de este blog a una comilona... Vete ahorrando, Juanma.

3 BenGrimm, día

Jejejejejeje... Me apunto a lo de la comilona.

Y si, yo es que tengo muy buena boca... Y mira que de chico un profesor del colegio me decia "mosquito patas de alambre", de lo flacucho que estaba... Eso si, cuando lo deje encerrado con llave en un despacho el hijo de su madre no se reía tanto ;)

4 Ronin, día

ATENCIÓN, IMPORTANTE.
La COPE está retransmitiendo los encuentros en directo pero con unos dos segundos de antelación sobre la señal que dan las televisiones.
Esto significa que cuando el lanzador de una falta está a punto de golpear el balón el comentarista de la COPE ya ha cantado el gol o nos ha dicho que lo ha parado el portero.
Sería importante que subsanaseis este desfase en el tiempo ya que el partido pierde emoción cuando lo vemos por la TV y al mismo tiempo lo escuchamos por la COPE.
Al final lo que hacemos muchos coperos a nuestro pesar es apagar la radio y aguantar los estúpidos comentarios de la tele de turno con objeto de mantener la emoción del partido.
Un saludo a todos.

5 BenGrimm, día


El problema es que las ondas de radio nos llegan antes que las ondas de televisión, por eso existe ese desfase... Creo que si lo oyes por la FM (si es posible), el diferencial es menor, pero sigue existiendo...

No se yo la importancia que tendrá eso... El otro dia los comentaristas de La Sexta tambien gritaban GOOOOOOL antes de que el balon entrara en la portería... De hecho, dijeron GOOOOOL cinco o seis veces... ;)

Bueno, si, en realidad es un problema y no es nada dificil solucionarlo... Solamente hay que usar el aparatito ese que tienen los usacas para meter el pitidito y que no se oigan los tacos... "Es usted un PIIII, y además un PIIII..." Supongo que os sonará de haberlo visto por alguna peli, como en Austin Powers 2, donde por cierto se usaba de forma cómica el efecto... ;)

6 clecre, día

Que alguien que critique a Ronaldo utilice para ello argumentos válidos en un 99% para Raul, pero en cambio se autodenomine el penultimo raulista tiene bemoles, que parcialidad

7 fredi, día

En el pueblo de mi padre, hace décadas, se producía un fenómeno curioso. Cuando aparecía uno de los "ricos" del pueblo trastabillandose y echando las gachas, era que le había sentado mal algo que había comido. cuando el que aparecía de tal guisa era uno de los "pobres", era que iba borracho como una cuba. Aquí pasa lo mismo.

Herramientas