Menú

El estadio Santiago Bernabéu no tiene campanario, señor Gaspart

106

La clave de todo el lío del aplazamiento del partido de Balaídos estaba en el adjetivo "profesional". Hablamos de fútbol profesional, jugado por profesionales, que lo son porque cobran dinero y porque la gente paga por verlos jugar; fútbol profesional regido por normas profesionales. En la cesión de un estadio, en concreto el Bernabéu, para la disputa de un partido, en el caso que nos ocupa la Copa del Rey, el concepto clave es "propiedad privada": "Los derechos de las personas y empresas de obtener, poseer, controlar, emplear y disponer de, y dejar en herencia, tierra, capital, cosas y otras formas de propiedad". El estadio Santiago Bernabéu es una propiedad privada cuyos dueños son los socios del Real Madrid. Sólo los socios del Real Madrid pueden decidir qué se hace y qué no se hace, a quién se le presta y a quién no, el campo en el que juega habitualmente su equipo. Y el cien por cien de los socios del Real Madrid no quieren que en su campo juegue una final de la Copa del Rey un equipo cuya afición disfruta pitando el himno nacional  e insultando al Rey de España.

Esto, que lo entiende cualquiera que tenga dos dedos de frente, e incluso dedo y medio, no lo comprenden algunos directivos y ex directivos del Fútbol Club Barcelona, empeñados una y otra vez en jugar con el nombre del Bernabéu para, según parece, forzar al Madrid a decir que "no", dejando, según algunos, mal al club blanco. No, hombre, no; quien queda mal es aquel que consiente que aficionados suyos piten el himno nacional e insulten al Rey Felipe VI y no quien, sabedor de que eso va a ser así, se niega, por patriotismo y por decencia, a que en su campo sucedan esas y otras cosas peores. Joan Gaspart dice que si viviera Santiago Bernabéu dejaría el campo para que se jugara la final; yo, sin embargo, opino todo lo contrario. Pero como, desafortunadamente, no podemos consultar al presidente muerto habrá que hacerlo al vivo, y el presidente vivo tiene claro que en el Bernabéu no va a jugar el Barça. Al menos no este Barça secesionista y antiespañol.

Sin embargo, lo que menos ha llamado la atención de las palabras de Gaspart, que siempre se dirige al Real Madrid en un tono bastante chulesco, es quién las pronuncia. Joan Gaspart, que es un antimadridista de tomo y lomo, es vicepresidente de la federación española de fútbol, que es el organismo que controla a los árbitros. En una Liga seria, Javier Tebas no diría cosas como las que dijo el miércoles; en una federación seria, uno de sus vicepresidentes no se referiría a uno de sus asociados como lo ha hecho Juan Gaspart. Ni Liga seria ni federación seria. Nadie serio.´Para colmo, aquí pasa como con aquella anécdota de Napoleón. Tenía previsto cruzar el Emperador por un pueblo de Zaragoza y, a tal efecto y con el objetivo de prepararlo todo, se adelantó uno de sus Generales, que se dirigió al alcalde en cuestión: "Cuando cruce por el pueblo Su Excelencia El Emperador deberán sonar todas las campanas", le dijo. Así que llegó el día previsto y, sorprendentemente y pese a las instrucciones del día anterior, Napoleón cruzó el pueblo en absoluto silencio. No se oyó nada. Indignado, el General llamó al alcalde: "¿No le dije que cuando Su Excelencia atravesara el pueblo tenían que sonar todas las campanas"?... "Sí señor", respondió el alcalde; "¿Entonces?", preguntó de nuevo el General, "¿por qué no han sonado?"... A lo que el alcalde, muy serio, contestó: "Podría darle a usted, General, mil razones pero me quedaré con la primera de todas: en el pueblo no tenemos campanario". Supongo que el Real Madrid podría dar mil razones pero se quedará con la primera: para que la final se juegue en el Bernabéu, el club blanco debería solicitarlo oficialmente a la federación que vicepreside Gaspart, y eso no va a pasar ni en esta vida ni en la otra. En resumidas cuentas: el Bernabéu no tiene campanario.

106
comentarios
Escribir Comentario
1 vfawkes, día

Gracias al Alavés se acabó el sueño del celta Caballero: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de...

2 vfawkes, día

Y repito, les recomiendo este vídeo, y aclaro -ya saben para quién-, que no estoy de acuerdo con todo lo que dice esta inteligente y guapa mujer, aunque sí con su definición de los tipos de comunistas: https://www.youtube.com/watch?v=OwQgm6xbcNg

Y -aunque sé que no tengo potestad para ello- sugiero una encuesta panyvínica para que todos podamos opinar sobre qué tipo de comunista es te hilario rojovich, el hombre que viene a adoctrinarnos cada día. Yo lo tengo claro: comunista mercenario.

3 vfawkes, día

Un abrazo al gran zias_i

4 rohudi, día

Me traigo un quinto levanta.

hilario, del anterior, dices en tu #68:

"Algunos de los que dicen que las atrocidades contenidas en el AT hay que saber contextualizarlas y reinterpretarlas niegan, sin embargo, esa posibilidad al Islam."

Dime, por favor, una sola versión del Islam que acepte que el Corán es, siquiera en parte, obra humana y puede contener errores o cosas mejorables. No existe tal Islam, o al menos yo no lo conozco, por eso te pido que me lo muestres si lo conoces.

Comprendo que exista no sólo el deseo sino la necesidad de un Islam compatible con los derechos humanos y la democracia. Pero es que es imposibe formularlo. La Shariah no es negociable. No se puede reinterpretar el Corán: a lo dicho por Alá sólo cabe obedecer.

Dices en tu #98

"¿(...) por qué no admitís la posibilidad de que el Islam evolucione, cuando ya lleva tiempo evolucionando?"

Repito, no conozco ninguna versión del Islam que sea reinterpretable. Si sabes de alguna házmelo saber, por favor, y a partir de ahí seguimos debatiendo.

Para terminar, no entiendo esto de tu #98:

"¿O es que en cuestión de derechos de las minorías religiosas Siria, Palestina, Túnez o los Emiratos son iguales a Arabia Saudí?"

¿Podrías ampliar?

5 rohudi, día

Juanma: "Al menos no este Barça secesionista y antiespañol."

Ovación cerrada, aplausos, dos orejas y el rabo.

6 ayer, día

Nuevo aplauso al dómino.

Retasoooooo

Mírale con orgullo: está encadenando una racha de goleadas sin precedentes próximos.

'Este Barça secesionista y español'.

Antológico, también pq naides más lo escribe.

Y digo con total orgullo que esos calificativos, por duros que parezcan, son exactos y los refrendan hasta los culés cabales como mar.

Maaaaaaaaar

Estoy orgulloso de ti porque, entre otras cosas, tienes dicho hace nada que darías un huevo y la yema del otro por conseguir que tu clu se despolitizara, esto es, por lograr que dejara de ser secionata y antiespañol.

Maaaaaar

Tremendo, fáduco.

Me voy a pasar de cuando en cuando por Bardají.

Estoy de acuerdo con él. Aún no está echada nuestra suerte.

7 ayer, día

Jajaja

Me tienes loco, rohu.

Cuando se te hincha la vena metafutbolera, enloquezco de pasión y compasión.

8 mrsambo, día

LA LA LAND (2016) 4ª Parte. ¿Y ese final?

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/critica...


LA LA LAND (2016) 3ª Parte. Orgía estética.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/critica...


LA LA LAND (2016) 2ª Parte. El amor, la ambición, los sueños.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/critica...


LA LA LAND (2016) 1ª Parte. El gran éxito del año. A los locos, soñadores y románticos…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/01/critica...

9 quirce, día

Oí ayer el podcast de Deees y algunos ciudadanos periodistas españoles (no recuerdo el nombre) decian que desde el 2010 el Madrid habia decidido y hecho publico que ya en adelante no prestaria su estadio para ninguna final. Ni CL ni Copa del Rey. Sean quien sean los que las jueguen.

Pero no encuentro la noticia por ninguna parte.

En todo caso el debate es de locos. Si es el club el que tiene que ofrecer sus estadio no se entiende que lo primero que hagan los equipos que alcalzan la final es pedirse uno.

Sin hablar del barsa, parece que el Alavés pide jugar en el nuevo San Mamés.

Porqué nadie lo deja claro de una vez? Por ejemplo FP.

Esta bien lo de las obras pero creo que estaria mucho mejor recordar la regla.

10 AJO, día

Para liga buena la NFL...profesional, utilización de la tecnología, emoción...y el himno...siempre el himno nacional.

11 marc2008, día

Del hilo anterior:
hilarion,
Lo de sandez es una opinión tuya, nada más.
Sí, te llamé hdp (no te escudes más en eso), y sabes perfectamente porqué lo dije.
Además, te propuse retirarlo si tú condenabas los insultos de los cacas hacia mi persona (y entorno), cosa que no has hecho.
¿El Islam evoluciona? No, más bien involuciona, y eso es otra realidad palpable y demostrable.
Y repito, los que nos quieren vender la burra de la igualdad (en lo malo) entre islam y Cristianismo son individuos con pensamiento comunista y antioccidental. Díme uno que no lo sea.

12 marc2008, día

Ayeeeeeeeeer,
Así és. Pocas cosas en la vida me alegrarian más que esa.
Ahora bien, la enfermedad es contagiosa y la curá única. Si Cataluña continúa enferma el FCB también lo estará. Y cuando mi región se cure, mi Club también lo hará.
Cosas de la dictadura de los políticos que nos toca vivir.
Un abrazo amigo.

13 marc2008, día

El problema es que el médico no ésta, y lo que es peor, ni se le espera.

14 scaraman, día

¿Y por qué no presta Juan Gaspart su domicilio particular para celebrar la próxima cena anual de la Peña Madridista de L'Hospitalet de Llobregat? Es exactamente lo mismo que él está pidiendo.
Pero yo sigo flipando con la prensa deportiva.La de Cataluña está claro que no son periódicos, son comics de la Marvel, tanto en contenido como en aspecto; pero la de Madrid... Está claro que pensar y escribir como Segurola y Relaño está igual de valorado en prensa como en televisión lo está el ser de la cuerda de Jorge Javier, ya me entienden.

15 Sabasgra, día

Marc mis dos hermanos que son cules ,ya veis todos tenemos nuestra cruz je je,son de tu opinión pero como el sentido común ya no rige ni en el club ni en la región las cosas están como están. En cuanto a la modernización del Islam tengo yo un compañero marroquí pero de origen rifeño que tiene una hija y hablando de los hijos y sus elecciones le pregunte si el permitiría que su hija se casará con un cristiano; os podéis imaginar la respuesta que nunca accederá ni bendecirá tal unión y os puedo asegurar que aunque salafista ha condenado duramente los últimos atentados . Y este es moderado

16 Asoro, día

Que necesitamos 10 millones de inmigrantes...

Manteniéndonos en el estricto terreno de las cifras, sin enjuiciar otros aspectos: ¿CUÁL SERÁ SU PRODUCTIVIDAD? A ver si en vez de aportar riqueza van a detraerla...

17 albertri, día

Por si no lo habeis leido...

http://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2...

18 Asoro, día

¿Y cómo son los comunistas en EEUU? María Erlinda Martínez lo tiene claro:

https://disqus.com/by/mariaerlindamartinez/




ayer, ¡cierto! El dómine está haciendo buenos artículos.

19 codex, día

Montar polémica donde no la hay. O intentarlo. El RM no ha pedido que su campo sea escenario de la final de la Copa del Rey. Punto. Sobran las razones y las explicaciones. No lo ha pedido. Ni, por cierto, lo han pedido el Osasuna, ni el Sevilla, Betis o Real Sociedad. Ni siquiera lo ha pedido el Celta de Vigo ni su alcalde para su gran campo. Y nadie dice nada porque estos equipos no quieran o puedan acoger este evento.

Parecería que el RM tiene un problema de relaciones públicas, de imagen. Frente a esto y si es que ese problema existe, solo caben dos posturas. La primera: ni maldito caso. Utilizar la mas famosa frase deñ Quijote que nunca apareció en el libro: "ladran amigo Sancho, luego cabalgamos". Y seguir adelante a lo tuyo. trabajando y, cuando puedes, ganado todo lo que puedas.

La otra es pensar que si, que por estas o aquellas razones te preocupa la imagen, o la imagen que otros quieren que tengas y, no se, contratando a expertos en la materia y haciendo lo que toque para que tu imagen sea la políticamente correcta.

¿Hace falta decir por cuál de las dos posturas firmo?

En una réplica por ahí he leído lo que puede sea una pregunta retórica. No se, no he leído el "original", nunca lo hago. Pero, por si no lo era, retórica la pregunta, los Emiratos son Arabia Saudí vestidos por D&G. Pensar que son muy diferentes es, simplemente, no tener ni bendita idea del área.

20 IMBODEN, día

marc,

Un fuerte abrazo, no veas como me anima leerte y ver qué queda gente como tú en este país desnortado.

rohu,

Menudos zascas sueltas, colega.
aplauso, aplauso, aplauso

ayercico y sir Guy,

¡¡¡HALA MADRID!!!

Buen finde amigos

21 quirce, día

Ayer mismo, cuando salio la noticia de que FP habia dicho que habia obras, casi me gustó.

Hoy no lo tengo tan claro.

Ahora sale Zidane diciendo de que si el presi dice que hay obras es que las hay.

Vamos a quedar otra vez mal tratando de disimular quedar bien, cuando lo facil y mejor para nosotros era quedar mal, pero matando.

22 rey1952, día

En su día me pareció grave que la FEF (Lo de Real le viene grande mientras la presida Mr. Furgol), nombrara vicepresidente al mayor forofo del Farça, quien se ha revelado como un completo inútil en sus actividades.
Pero que después de estas declaraciones y otras anteriores similares, no se le haya cesado, es la prueba del 9 de a que se dedica la FEF, Villar y todos sus monaguillos.

Aquí creo que el Madrid se pasa de prudente no pidiendo el cese fulminante de este espantapájaros.
Y una vez más comprobamos las miserias del patético periodismo español que no ha sacado en casi todas las portados (En el casi excluimos los panfletos catalinos), algo así como: "Este sujeto debe dimitir o ser dimitido"

23 quirce, día

No hay huevos.

24 Asoro, día

quirce, comienzan las obras del IPIC, va en serio.


Lo de anoche en el Chiringuito fué divertidísimo. Sale Pedrerol con una encuesta sobre quién creen los contertulios (presentes y ausentes) que es el mejor portero del mundo actualmente.

¿Por qué la hacía? Dado su florentinismo galopante, barrunto que confiaba en que saliera elegido De Gea, facilitando así el fichaje futuro de De Gea por 7x millones de euros.

Y empiezan las votaciones. Y empieza a salir el nombre de Courtois, y a Pedrerol se le empieza a mudar la cara. Y empieza a intentar condicionar la encuesta, "¿Pero esto es serio? No se puede meter a Courtois en el mismo grupo que a De Gea y Neuer. ¡No podéis votar a Courtois!" Pero la gente le votaba. Tanto es así, que al final salió elegido como mejor portero del mundo.

Pobre Pedrerol, no sabía dónde meterse. Resulta que Courtois se ha ofrecido al Madrid, que quiere volver a España, y si es el mejor del mundo, entonces fichar a De Gea ya no cuela... Pedrerol-tino, pegándose un tiro en el pie.

Hubo quien votó a Casillas. Ahí al que se le mudó la cara fué al dómine, jaja. Dicen que ahora está muy bien... No lo sé, no lo he visto. Pero, de entrada, no me lo creo. Seguro que ha hecho alguna gran parada. También las hacía en su último año en el Madrid. Un paradón a final de partido. Antes, se había comido 2 ó 3 chicharros.

25 quirce, día

Asoro, hasta Relaño escribe esta mañana que es verdad que hay obras.

Pero todos sabemos que ese no es el motivo de no ofrecer el campo.

Es mas dificil y perjudica mas, buscar excusas que decir la verdad.

26 merenblu, día

Después de "Terror en Balaídos", la productora jurgolera patria lanza su nuevo éxito, "Ya nadie quiere la final apestada".

Sin duda, los mejores der mundo...

¿A quién le endosarán el aquelarre farsante? ¿Podrá Cerezo poner el culé de la afición rojiblanca en pompa dos veces consecutivas mirando a la esquinita, para despedir al Calderón?

27 setecaba, día

Buen artículo dómine. Lo del señor Gaspart es de traca.

¿Jugaremos este fin de semana en Pamplona?¿O hará demasiado frío y eso pondrá en riesgo a los espectadores?

He visto este vídeo y me ha hecho pensar bastante, uno que es un poco tonto. ¿Somos los hombres desechables?

https://www.youtube.com/watch?v=vBnmy91j_5c

Pasen un buen finde señores.

28 Asoro, día

- quirce, no creo que sea una excusa. Acaba la temporada, y el Madrid inicia las obras del IPIC.

Otra cosa es que, de haber querido ser escenario de la final de Copa, el Madrid podría haber retrasado las obras. Pero no tiene mayor interés en ser el escenario, así que las empieza, y ya está. Y vamos a estar de obras 3 años, así que, de momento, no se necesita ni excusarse ni ir de frente.


- merenblu, Cerezo parece desear que la final se juegue en el Manzanares (ahora que va a desaparecer, hagámosle honor a su denominación original).

29 manoIe47, día

yo como madidrista sedo el birnabeu pala final de copi del rey con to mi corason y luego que toque julieta venereas quela poble anda nesesita dinglesos jeje

30 hilarion, día

Pues mira qué te digo, vfawkes, me ha decepcionado un poco Yael Farache (que sí que es mona) pues ha olvidado muchos más tipos de comunistas. Por ejemplo:
1. Comunistas con sotana: Bergoglio, Monseñor Romero, Ellacuría.
2. Comunistas billonarios: Soros, Al Gore, Bill Gates.
3. Comunistas de razas inferiores: Obama, Mandela, Luther King.
3. Comunistas infiltrados (los peores, porque no lo parecen): Cifuentes, Rajoy, Feijóo.
Una cosa buena es que en el próximo vídeo se va a bajar más el escote (qué pillina la cámara en esos primeros fotogramas de la grabación) para solaz de sus seguidores y ha añadido que ella nunca enseñaría todas las tetas (como hacen las comunistas de Femen), basta con enseñar la mitad: es mucho más sexi.

31 hilarion, día

En una rápida ojeada a Internet se encuentran cosas como las que siguen, pero ya sé que los fanáticos del blog solo leen lo que refuerza sus prejuicios. Leer lo que dicen u opinan quienes sostienen otras ideas es muy peligroso, te obliga a pensar y, como le dijeron a Fernando VII en Cervera, “lejos de nosotros la peligrosa novedad de discurrir”.
1. El domingo, apenas unas horas después del tiroteo en el que fallecieron 49 personas en el club gay Pulse, el líder de la Iglesia Bautista de la Verdad, el venezolano Roger Jiménez, les dijo a sus fieles que no debían estar tristes porque los homosexuales merecían morir. “Desearía que el gobierno los colocara contra al paredón, frente a un pelotón de fusilamiento y les volara los sesos”. El pastor, lejos de retractarse, indicó en declaraciones al diario Sacramento Bee, se dedicó a citar lo que dice la Biblia. "No interpreto nada, es lo que pone", señaló Jiménez, que explicó que "en la Biblia hay más que amor", pero la gente "decide ignorar las Escrituras". A su juicio, no se puede lamentar lo que condena el texto religioso, en referencia a la homosexualidad.
Para el padre jesuita Allan Figueroa Deck, profesor de teología en la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, lo que ha dicho Jiménez es lo mismo que se le critica a los extremistas del islam. “Es fanatismo”, mencionó. “Es un discurso que puede tener consecuencias violentas, la Biblia dice muchas cosas y sus enseñanzas se deben interpretar en conjunto, no solo sacar trozos y decir que es la pura verdad”. Reconoció que históricamente el cristianismo -y en particular el catolicismo- ha condenado a los homosexuales, pero dijo que esa posición está cambiando con el papa Francisco.
(sigue)

32 hilarion, día

2. Nueve militantes de extrema derecha han sido detenidos en una operación del FBI en tres estados contra milicias y grupos cristianos fundamentalistas que planeaban atentados contra policías y funcionarios públicos.
3. David Wellman es profesor del Departamento de Estudios de Religión, Paz, Justicia y Conflicto en la Universidad DePaul de Chicago, y trabaja en la creación de espacios de comunicación entre jóvenes ateos, cristianos, musulmanes y judíos de diferentes barrios de París. Sobre la manera de combatir la radicalización de algunos musulmanes de tercera generación, el especialista asegura que hay que enseñarles que el islam tradicional “no tiene nada que ver con la interpretación que hace de la religión el islam extremista. Por otra parte, creo que es injusto poner el foco en los extremistas como hacen los medios de comunicación”.
Sobre las decenas de asesinatos en la sala Bataclan de París a finales del año pasado, DePaul, sostiene que “es lo mismo que hace el Ku Klux Klan cuando comete los crímenes. Ellos dicen que son cristianos y que tienen que protegerse de los negros, de los judíos, de los homosexuales… La gran mayoría de los cristianos nada tiene que ver con el Ku Klux Klan; con los musulmanes pasa otro tanto: la mayoría de los musulmanes son muy abiertos y tienen gran respeto por las otras tradiciones. De hecho, hay una creencia en el islam que dice que cristianos y judíos pertenecen al pueblo del Libro, por lo que la obligación de los musulmanes no es convertirlos a su religión, sino convivir con ellos”.
(sigue)

33 vfawkes, día

Pues no está mal tu comentario hilario -exceptuando que tras el tres viene el cuatro-,y muy bien traído el aporte de otras clasificaciones, a modo diversionista, que a Yael seguro le encajan en la cepa de Comunistas Ilustrados.

Muy elegante la respuesta, este puede ser el comienzo de una buena relación...

Pues no, no, no ya lo has estropeado con el #31 y lo que me imagino que sigue. ¡Qué pena!

34 hilarion, día

4. Actualmente muchos asocian el concepto de terrorismo con las creencias islámicas y los países árabes. Aun cuando la gran mayoría de los musulmanes sean contrarios a la violencia y reprueben a aquellos que utilizan el Islam para justificar su fanatismo. Pues en esto mismo radica la fuente de todo terrorismo. Y fanáticos ha habido también en el cristianismo desde sus orígenes, cuando algunos seguidores de Jesús se mostraron partidarios de un mesianismo que recurriera a la violencia de las armas.
Terroristas cristianos son los cruzados que masacraron a toda la población judía y musulmana de Jerusalén durante la Primera Cruzada; el católico Guy Fawkes, que quiso volar en pedazos el Parlamento inglés en 1605; el Ku Klux Klan, que asesinó afroamericanos, judíos y católicos en defensa de la civilización cristiana occidental; la Guardia de Hierro rumana, que durante el pogromo de Bucarest en 1930 asesinó a 125 judíos y luego ejecutó sumariamente a enemigos políticos cuando llegó al poder en 1940; los católicos maronitas que masacraron a palestinos y musulmanes libaneses en Karantina, Tel al-Zattar, Sabra y Shatila durante la Guerra Civil del Líbano (1975-1990); el Ejército de Dios en Estados Unidos, que justifica el asesinato de médicos abortistas; el Frente Nacional de Liberación de Tripura en la India, que busca la conversión al cristianismo de hindúes mediante las armas, usando la violación como medio de intimidación y no retrocediendo ante el homicidio; el Ejército de Resistencia del Señor en Uganda, que mezcla elementos cristianos con misticismo africano y ha sido acusado de asesinatos, violaciones, torturas y secuestro de niños. Y si no menciono otros grupos, es por falta de espacio.
(ya no sigue)

35 sarinero, día

Respecto al tema de las fronteras, no hay más fronteras que las naturales, las demás son papeleo y para hacer papel hay que acudir a lo natural o reciclarlo.

Lo digo por el tema del famoso muro que poco a poco a poco van construyendo los USA, o por la valla de Melilla.

Los cristianos seguro que no entienden de fronteras, ¿no van a dar agua al necesitado si para ello tienen que cruzar una raya imaginaria?

¿O es que los enfermos no son lo mismo a un lado que a otro? Lo ideal es acabar con la enfermedad. Eso es lo que pretende el Trumpito, derogando la ley sanitaria de Obama. Si los enfermos no son atendidos es como si no estuvieran enfermos. Lo ideal es acabar con la enfermedad, desde luego. Pero a los médicos no les haría mucha gracia. Tendrían que cambiar de profesión.

En verdad el hombre es un enfermo de muerte. Nadie escapa. Pero no es lo mismo que la vida evolucione hacia la felicidad que hacia otros derroteros. Y para ser feliz lo primero es estar sano. Por ello creo en la revolución, es el camino más rápido para llegar a lo que quieres. Solo hay que dar un paso, nada más que uno, o a lo msjor ni eso. Parafrseando al Niño Torres: en el fondo todos somos revolucionarios, lo que pasa es que algunos no lo saben.

36 hilarion, día

Ziasi, mendrugo, la palabra “facha” la utilizo en esta acepción: “De ideología política reaccionaria”. Puedes mirar el DRAE de vez en cuando, te ayudará a no maltratar a nuestro idioma, como haces habitualmente, jeje. Ten en cuenta que cuando quiero llamar fascista a alguien utilizo esa misma palabra (véase el #110 del hilo anterior, de albertri, como ejemplo de un tipo que merece este último calificativo).
Vfawkes, lee, lee, infórmate, no seas sectario. Contrasta tus opiniones con las de otros, no des crédito solo a los que piensan como tú:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120915_v...
Por cierto, ¿era antepasado tuyo Guy Fawkes, el fanático asesino al que he citado más arriba?

37 zias_i, día

¡Usted sí que es grande señor vfawkes!
Otro abrazo.

38 Asoro, día

sarinero, "¿O es que los enfermos no son lo mismo a un lado que a otro?"

Seguro que no. Por lo pronto, aquí estás tú preocupándote por otros. ¿Cuándo se han preocupado esos otros por tí? Los de un lado y otro de la frontera no somos iguales.

Y ahora algunos dirán "¿es que no tenemos todos un corazón?" Sí, vale; y las cabras también.

Corderos y lobos, todos tienen 4 patas, y todos están hechos de C, N, H, O, mayormente. Pero lobos y corderos no son lo mismo, estén a un lado u otro de la valla.

¿Que para los "cristianos" no hay fronteras? Así nos va.

Cuando tenga lugar la Parusía, no cambiaré mi opinión -ya lo aviso.

39 vfawkes, día

¡Ay, Hilario Rojovich Hilarinov qué poco ha durado esa sensación tan positiva que me dejó tu #30! Vamos, que no debo ser un buen facha cuando tengo tales debilidades, pero tú me haces más fuerte.

Vamos a allá: ¿llamas asesino a abuelo de mi trastatarabuelo? ¿Pero es que desconoces que mi antepasado –del que estoy muy orgulloso- fue condenado a muerte por INTENTAR matar a Jacobo I?

¿Entonces cómo llamarás a tu amado Robespierre que guillotinó a Luis XVI y a muchos otros más?

¿Cómo llamarás entonces a Vladímir Ilich Ulianov que asesinó al Zar de Rusia y a toda su familia?

Si Guy Fawkes, católico converso que se partió el alma con los Tercios Españoles, es un asesino, ¿que calificativo dejas para los tuyos?

Hilario, por favor, vete a dar un repasico a la historia que corres el peligro de que Billetero te rebaje el estipendio.

40 vfawkes, día

Gracias zias_i, tenemos que estar unidos: el enemigo es el hilario rojiculé.

41 Stradlin, día

Que un comunista como bolchevique75 intente dar lecciones morales causa asombro sobre todo tras comprobar como su criminal ideología a matado a más de 100 millones de personas en el siglo xx. La ideología mas sanguinaria de la historia de la humanidad.

http://www.libertaddigital.com/mundo/cien-millones...

De estas cifras, no le interesa hablar, sólo habla de datos sesgados y de medias verdades para avalar sus cínicas tesis.
Equiparar el pensamiento cristiano con el islam,tras leer el Corán y la Sharía es de un cinismo que echa para atrás o quizás esté de acuerdo con el islam.......
https://www.youtube.com/watch?v=qHv0QzDChnA


A éste bolchevique75, le deberíamos mandar a un país islámico para que disfrute de las ventajas de las que disponen estos paises, y así comprobar lo "incomprendidos" que están in situ, mejor que vaya acompañado de su señora madre o hermana si tuviera.

42 zias_i, día

Vamos a ver mendrugo: ¿Donde discute, tontolawiki, marc que haya mucha gente buena entre los que profesan otras religiones?

En el final de su post, marc, te atribuye actitudes comunistas con la misma autoridad con la que tú, tontolawiki, atribuyes a los demás actitudes fascistas, uses la acepción que uses ¡Estúpido!

Ántisemitismo dice el sedicente culto alias el erratas.

Dedícate a la mecánica cuántica.

Alguien con tus capacidades no debe perder el tiempo con un ignorante como yo.

43 hilarion, día

¿Fawkes no pretendía volar el Parlamento durante una sesión? De haberlo logrado, ¿hubiera muerto solo el rey? No lo consiguió, así que dejémoslo en asesino frustrado (que no "fustrado", ziasi, jeje).

44 manoIe47, día

mae mia mae mia vaya palison la metio el hilarion a vfaques ma dolio ami jeje

45 merenblu, día

Viento en popa.

http://usa-television.com/donald-trump-firma-una-l...

(Y menudo racista más raro, este Trump...)

46 vfawkes, día

Lo de "frustrado" me vale, Hilario.

¿Y ahora qué calificativo le das a los tuyos? Espero por ello.

47 marc2008, día

Vamos a ver hilarion,
¿En las cárceles marroquís, por ejemplo, se ofrecen distintos tipos de menú según la religión de cada preso.....?
Pues aquí sí.
¿Existe alguna asociación musulmana que ayude a los cristianos sin recursos que viven en algún país árabe.....?
Pues aquí, al revés, existen por docenas. Y el propio Estado, el primero.
¿Algún autoridad religiosa islámica condena las persecuciones y las matanzas de cristianos que suceden en distintos países árabes.....?
Pues aquí me resulta difícil comparar ya que nadie atenta contra los musulmanes, más aún, cuando los islamistas cometen un atentado en cualquier país europeo, nuestra jerarquía eclesiástica nos habla de amor, respeto y entendimineto entre culturas.
Y podría extenderme más pero no quiero agobiarte con mis sandeces.

48 manoIe47, día

"Bones of Contention" explora el tema de la memoria histórica en España, centrándose en la represión de lesbianas y gays bajo el régimen franquista. ¿Qué le pasó a la gente LGBT durante el régimen de Franco? Esta película descubre sus historias y rompe con su silencio por primera vez.

Alineando los caminos de España, enmascarados por kilómetros y kilómetros de pinos, hay tumbas sin marcar en las que más de ciento cincuenta mil víctimas del régimen de Franco están enterradas. Hoy en día las familias de los desaparecidos llevan se esfuerzan para descubrir e identificar los huesos de sus seres queridos. Invisibles a los ojos pero hiper-visibles en la mente, estas fosas comunes de las personas desaparecidas de España son una metáfora apta para el enigma de la memoria histórica. ¿Cómo escapa un país de un pasado que se intenta suprimir de un plumazo?.
Los críticos sostienen que la transición a la democracia después de la muerte de Franco en 1975 incluyó un acuerdo para no agitar las amargas divisiones de la guerra civil. Una amnistía de 1977 asegura que nadie puede ser juzgado por los abusos cometidos por el régimen de Franco. Mariano Rajoy ha dicho por activa y por pasiva que está "contra la reapertura de viejas heridas".

Los parientes de Dióscoro Galindo, un maestro, estuvieron entre los que entregaron los nombres al juez Garzón. Se cree que Galindo fue asesinado y enterrado con Lorca y dos toreros anarquistas en una tumba en una colina sobre su ciudad natal, Granada. Los familiares de Galindo han pasado cinco años haciendo campaña para que la tumba sea desenterrada. Siempre se han opuesto a causa de la negativa de la familia de Lorca. Pero ahora, en un signo claro de cambio de dirección, la familia ha dicho que no se va a oponer a una orden judicial para abrir la tumba.

49 manoIe47, día

Los dos hilos temáticos de la película -la campaña del movimiento de memoria histórica para descubrir el pasado (literal y figurativamente) y la búsqueda de las vidas ocultas de las lesbianas y gays bajo Franco- están conectados a través de la figura del poeta más famoso de España, Federico García Lorca,

Fue asesinado por un pelotón de fusilamiento de derecha en las primeras semanas de la Guerra Civil Española. Se ha convertido en el símbolo del movimiento de la memoria histórica y del movimiento LGBT de hoy.

Según los activistas LGBTQ en España, casi 4,000 personas fueron encerradas por homosexualidad durante la dictadura de Franco. Y Weiss explicó que mientras la muerte de Lorca expone la voluntad del régimen de borrar y negar la historia LGBTQ, la fama del poeta también ha eclipsado a muchas lesbianas españolas legendarias, como la aclamada actriz de teatro Margarita Xirgu, que protagonizó la adaptación cinematográfica de 1938 de Bodas de Sangre.

50 manoIe47, día

Este ensayo documental reflexiona sobre el tema de la memoria histórica, descubre la historia no contada de la experiencia LGBT bajo Franco y considera cómo el movimiento de la memoria histórica en España sirve de escenario de lucha y resistencia a las narrativas oficiales.
Financiado en parte por una Beca de Premio Fulbright de los Estados Unidos, 2015.

Se puede ver el tráiler del documental en: https://vimeo.com/186488374

Fuente: Publico

51 hilarion, día

Stradlin: ¿"a matado"? ¿Qué os ha hecho el español para que lo maltratéis de ese modo? Es una extraordinaria lengua, bendecida por grandes intelectuales y artistas, como Cervantes, Lope, Quevedo, Garcilaso, Machado, Lorca... ¡Apiadaos de ella! (que no "apiadaros", ziasi, jeje).

52 marc2008, día

IMBODEEEEEEEN
Gracias amigo, pero el placer es mío.
zias_i,
Es inútil. Hilarion sólo entiende lo que le interesa, y lo que no, está programado para desecharlo.
Un abrazo a los dos.

53 Stradlin, día

Quiero oir a todos estos rojos, qué opinan de los 100 millones de muertos causados por el comunismo en el mundo, todavía estoy esperando.
Por no hablar de los miles de asesinatos de hombres,mujeres y niños muertos en Paracuellos,tb estoy esperando que nos hablen de las quemas de iglesias, de los miles de sacerdotes muertos y monjas violadas por los frentepopulistas durante la guerra civil. Tampoco les oigo hablar del crimen de Calvo Sotelo por guardias de asalto socialistas al lider de la oposición en la República. Y así un continúo etcccc de estos malnacidos revanchistas que se toman por "demócratas".

54 vfawkes, día

Mirad, rojillos, aquí tenéis un documental sobre la persecución a los homosexuales en la Cuba castrista, otro de vuestros paraísos.

El autor es Néstor Almendros, español, hijo del reconocidísimo pedagogo Herminio Almendros, republicano español que huyó a Cuba tras la Guerra Civil. Después, como muchos otros españoles, debió de huir de Cuba tras la “robolución” castrista.

Miradla y luego me contáis algo de vuestra indignación: https://www.youtube.com/watch?v=hCUP4Ai1CaQ

Y ahora os dejo tiempo para el análisis.

55 manoIe47, día

Vista como un atentado contra la recta moral y las esencias sagradas del pueblo español, la homosexualidad fue perseguida y reprimida por la dictadura franquista.
El régimen había creado los modelos del hombre y la mujer basándose en la ortodoxia de la moral del nacionalcatolicismo patriótico. El hombre debía ser viril, fuerte y líder, mientras que la mujer, relegada al hogar, tenía que mostrarse buena esposa y madre al cuidado de la prole. La dictadura entró en la vida privada de las personas indagando en las conductas desviadas y en las inclinaciones impropias de los verdaderos españoles. El clima social opresivo condenó a los homosexuales al miedo y la clandestinidad. Los hombres y mujeres que se salían de la norma se vieron obligados a expresar sus sentimientos a la sombra de la luz pública y a enfrentar el dilema moral ante sus familiares y amigos. La incomprensión les condujo a reprimir sus afectos temerosos de las consecuencias, a mantener relaciones disimuladas o al engaño, incluso la doble moral imperante les abría el camino de la prostitución.

56 manoIe47, día

Se calcula que entre 4.000 y 5.000 homosexuales fueron encarcelados acusados de escándalo público y de constituir un peligro social. Se llegaron a crear centros especiales para, supuestamente, corregir su desviación, aunque en muchos casos fueron maltratados, vejados o violados por otros reclusos, e incluso obligados a prostituirse por funcionarios. Un caso simbólico fue el de la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, en Fuerteventura, un desierto inhóspito donde los homosexuales sufrían destierro, obligados a realizar trabajos forzosos en condiciones inhumanas.
El régimen contó con el importante apoyo de la Iglesia y la psiquiatría para reprimir los actos contra natura. Los homosexuales fueron tratados como enfermos mentales e internados en manicomios. Eminentes psiquiatras como Antonio Vallejo-Nájera o José Luis López Ibor trataron con electroshock o lobotomías a sus pacientes desviados, provocándoles un enorme daño físico y psicológico.
Sin embargo, gracias al turismo y las influencias culturales o musicales del exterior, a mediados de los 60 empezó a cambiar su consideración social. Su visibilidad aumentó en sectores como la moda, la peluquería o el espectáculo, y la localidad barcelonesa de Sitges se empezó a convertir en lugar de encuentro de homosexuales. A la par unieron su reivindicación a la de los grupos políticos opositores al franquismo.

57 manoIe47, día

Tras la muerte del dictador, en 1977, se celebró en Barcelona la primera Marcha del Orgullo Gay que acabaría en carga policial. Con la proclamación de la Constitución Española y la derogación de las leyes franquistas, la homosexualidad dejó de ser delito en 1979. Aún hubo de pasar 30 años para que el Estado reconociera por primera vez, en 2009, el daño provocado a un homosexual, represaliado en 1976, pagándole una testimonial indemnización de 4.000 euros.
El documental, con guión de Marta Gómez, reconstruye esta oscura página de la vida de nuestro país con Antoni Ruiz, primer homosexual que fue indemnizado por el Estado; Octavio García, que sufrió condena en Fuerteventura, junto a personas que sufrieron represión por su conducta sexual, y testimonios de archivo que describen el clima social de la época. Además, los escritores Fernando Olmeda y Víctor Mora, la activista LGTB Empar Pineda y las profesoras y estudiosas del tema Dolores Juliano, Raquel Osborne y Matilde Albarracín analizan la lucha de los homosexuales por su libertad.

Fuente: RTVE

58 Stradlin, día

jajajaja me meo, el cacas suplantador sabe copiar y pegar.

La homosexualidad en el paraíso comunista de la Unión Soviética....

http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/la...

Algún comentario al respecto?

59 sarinero, día

Asoro, sé que me muevo en el mundo de lo ideal. Pero la vida llevada al límite es eso, un ideal.

Quirce, es cierto que es mejor decir la verdad. ¿La dicen los finalistas? El Alavés pide Bilbao, él sabrá por qué. Lo lógico es pedir el campo de más aforo pensando en la afición. Y los dos faltan al respeto a los equipos que han pedido que se celebre allí la final.

Te escribí algo más en un comentario que se me fue al limbo. Si lo recuerdo ya te diré.

Ayerer, saluda a delamata de mi parte.

Me voy a ojear libros y después al teatro.

60 merenblu, día

Dejadlo en paz de una vez.

Ahora que por fin el nazicomunistoide tenía a Franco rodeado... (Je je)

61 quirce, día

Hola sarinero, que tal estas?
Me alegro siempre de leerte.

En cierto modo el Madrid dice la verdad cuando habla de obras.
El alcalde de Vigo tambien decia la verdad. Hubo temporal y una parte del tejado se desprendio.

En una organizacion profesional seria esto puede pasar una vez, pero no se puede transformar en una costumbre, que ya roza lo folclorico.

Ningun equipo deberia pedir nada si la regla es que los clubes que quieran propongan su campo.

Soluciones las hay sin molestar a nadie: que los clubes candidatos se declaren a principio de temporada. Solo por ver si los bocazas del noreste propondrian su estadio.

Y si nadie quiere albergar la final se amenaza con suspender la competicion y punto.

Ya saldrian candidatos.

Lo de buscar el aforo maximo me parece un mal criterio. Porque entonces siempre le tocaria al barsa...jajaja



62 rey1952, día

Parece que Florentino gusta más de actuar en silencio que con ruido.
Quizás haya medido que estamos en tiempo preelectoral y hay que andarse con pies de plomo.
Quizás piense que si pierde Villar, el búfalo Gaspar saldrá de la FEF.
Aún considerando todo eso, creo no hubiese estado demás dar un serio toque de atención.
La FEF tiene la obligación de ser honrrada y parecerlo y con este mentecato ni lo es, ni lo parece.

63 manoIe47, día

El marxismo se nutre de las personas menos inteligentes de la sociedad. Esta fue la principal conclusión de Antonio Vallejo Nágera, jefe de los Servicios Psiquiátricos del Ejército de Franco, quien durante la Guerra Civil y los primeros años de posguerra realizó una investigación con presos de guerra, especialmente brigadistas internacionales, para determinar "las relaciones que puedan existir entre las cualidades biopsíquicas del sujeto y el fanatismo político-democrático-comunista". Es decir, responder a los interrogantes de si el rojo nace o se hace y determinar qué malformación lleva a un individuo a adherirse al marxismo.

"La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores", explica Vallejo Nágera en los informes publicados en la Revista Española de Medicina y Cirugía de Guerra con el título de "Biopsiquismo del Fanatismo Marxista".

64 manoIe47, día

Vascos y catalanes fueron especialmente interesantes en el estudio del "Biopsiquismo del Fanatismo Marxista" Para llegar a estas conclusiones, Vallejo Nágera, primer catedrático de la psiquiatría española, estudió mediante test psicológicos y mediciones antropomórficas a prisioneros de guerra durante diciembre de 1938 y octubre de 1939. Aunque el principal grupo de estudio fueron los miembros de las Brigadas Internacionales capturados, el doctor también estudió a presos españoles procesados por su participación en la República, a activistas catalanes independentistas y a vascos. Los catalanes eran especialmente interesantes porque unían el fanatismo marxista y el antiespañolismo y los vascos porque unían el catolicismo al elemento revolucionario.

Entre sus conclusiones también se encuentra la definición de la raza o espíritu español, que para Vallejo Najera se trata del "militarismo social, que quiere decir orden, disciplina, sacrificio personal, puntualidad en el servicio, porque la redoma militar encierra esencias puras de virtudes sociales, fortaleza corporal y espiritual". Por tanto, para mejorar la raza española, el régimen franquista debía -según las conclusiones de su psiquiatra- buscar "la militarización de la escuela, de la Universidad, del taller, del café, del teatro, de todos los ámbitos sociales".

65 manoIe47, día

Pero si la razón que lleva al hombre al marxismo es su escasa inteligencia, peor parada sale la mujer. Para buscar una explicación a "la activísima participación del sexo femenino en la revolución marxista", el psiquiatra realizó un estudio sobre 50 mujeres prisioneras de guerra bajo el título de Investigaciones psicológicas en marxistas femeninos.

Para el psiquiatra franquista, la mujer participa en política para "satisfacer sus apetencias sexuales" La razón de este alto grado de participación femenino, según Vallejo Nágera, hay que buscarla en "la característica debilidad del equilibrio mental" de la mujer, "la menor resistencia a las influencias ambientales y la inseguridad del control sobre la personalidad". Por ello, es fundamental que la religión católica imponga a la mujer sus estrictas normas a modo de "freno" a su tendencia animal.

"Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer […] se despiertan en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas, característica de la crueldad femenina que no queda satisfecha con la ejecución del crimen, sino que aumenta durante su comisión", escribe Vallejo Nágera, que justifica la participación de las mujeres en las revueltas políticas porque en ellas tienen la ocasión de "satisfacer sus apetencias sexuales latentes".

66 manoIe47, día

Los estudios de Vallejo Nágera fueron utilizados también para fundamentar la reeducación de los vencidos, así como la segregación de los niños en las prisiones de sus madres. "Los hombres debían ser reeducados en las prisiones donde debían asistir a misa y practicar los cánticos y saludos adoptados por el estado fascista”, explica a Público Pura Sánchez, autora del libro Mujeres de dudosa moral.

La teoría del 'gen rojo' de Nágera justificaba el robo de bebés

Las mujeres, además de ser sometidas al mismo sistema de "reeducación" que los hombres, intentaban ser captadas por la red de Auxilio Social y de la Sección Femenina de Falange ya que su adhesión al régimen era fundamental,teniendo en cuenta que su única funcional social era la de educar a sus hijos.

Las teorías del psiquiatra franquista también fundamentaron el robo de niños en los primeros años de la dictadura. Su teoría del gen rojo abogaba por separar a los niños y niñas de sus madres rojas para evitar que se contaminaran del mal de sus madres como medida preventiva, así como recibir una educación "curativa" de los vencedores y auténticos portadores de la raza española.

FUENTE: Publico

67 rey1952, día

Pensé que Ciudadanos podía ser el lugar de cita de unos políticos más potables, pero a medida que proponen y se expresan me causan la misma decepción que el resto.
¡Vaya fiasco!
- Afirman que la reforma laboral del PP no ha surtido efecto. ¿En que datos científicos se apoyan para hacer esa afirmación? ¿No será que quieren proponer una reforma en la que se les visualice a ellos? en ese caso ni importa ni lo bueno ni lo malo, si no el yo, es decir, lo de siempre.
- Rivera promete que en esta legislatura se bajará eso que llaman el "IVA cultural", que no es más que el Iva de cine, música y espectáculos.
Lo he dicho otras veces, me encanta que se bajen los impuestos, pero no para contentar a un lobi.

68 merenblu, día

Stradlin,

Los totalitarios laicistas son así, se aprovechan de gays, de mujeres, y de cualquiera que se les ponga por delante si les sirve para destrozar una sociedad civilizada antes de imponer su dictadura donde poder robar a manos llenas.

- Mira cómo se aprovecharon de ellos los otros compadres de los rojiraritoscacas75, los nazionalsocialistas alemanes, para ir creando el ambiente adecuado y tirar del lobby de "sus mejores soldados":

http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.a...

- Mira el tipo de chusma que está detrás financiando a toda esa jarfia para promover la ideología y la lucha de géneros que facilite esa destrucción del orden social y su núcleo familiar:

https://m.youtube.com/watch?v=uaxj_y1Mpno

- Y mira cómo censuran y tratan de ocultar sin miramientos hoy los del lobby LGTB a gays que les retratan:

http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.a...

69 rohudi, día

hilario, me tienes disgustadísimo. Yo que escribo mi #4 exclusivamente para tí, compruebo que vuelves a ignorarme. No puedo seguir así. Tengo celos de fawkes, de ziasi y de marc. A todos ellos los atiendes y a mí nada, como si no existiera. Triste y solo me quedo siempre, cual clase (por aula) de la tuna.

Menos mal que Melquíades o Imbo se acuerdan de mí, un abrazo para ellos dos. Vuestras palabras me ayudan a superar el vacío dejado por hilario en mi corazón. ;)

Saludos a la buena gente.

70 rey1952, día

Cerezo sigue en el guindo.
No se ha enterado de las declaraciones de su entrenador el otro día, así que despues de que le hayan dado un bofetón en un lado de la cara, ahora pone el otro ofreciendo el Calderón para la final.

Va a resultar que es un buen cristiano.

Si Floren hace eso, se tiene que ir de España.

71 ayer, día

Te gusta, javiercho, acusarnos de no bucear en pensamientos diversos, pero lo cierto es q no merecen el nombre de pensamiento.

¿Qué puedo yo tratar con quien pone en un mismo plano una matanza medieval de signo contrario con las contemporáneas de París o Niza?

Es ridículo. Es ridículamente partero de Eurabia.

Si estás en deuda con el islam, q se la cobre el acreedor en tu casa.

72 Stradlin, día

Merenblu

Muy buenos tus enlaces, muy aclaratorios, lo de los nazis muy sorprendente, lo que está claro que vivimos en una dictadura progre laicista que quiere acabar con las raices cristianas de la sociedad y concretamente contra la familia para imponer un nuevo modelo de sociedad.

73 rey1952, día

sarinero 35

Hay unos versos que dicen:

Juntaronse buenas manzanas,
con otras que estaban podridas,
¿maduraron las podridas?
No, pudrieronse las sanas.

Esto además podría aplicarse a esa pretensión de que España, Europa y USA, arreglen los problemas del mundo.
Pueden ayudar algo, pero es el mundo el que tiene que arreglar sus problemas.
Si Europa y USA pretendieran solucionar los problemas del mundo, sólo conseguirian importar todos los problemas de otras comunidades, sin solucionar nada.

Un ejemplo: Si pretendemos hacer nuestra sanidad universal a los ciudadanos del mundo, preparemonos a morir como en cualquier país tercermundista.

Es como lo del lumbreras que dijo que necesitamos 10 millones de inmigrantes para solucionar lo de las pensiones (Asoro dime quien fue y que lo aten al pesebre), ¿en que empleamos los 10 millones en cazar moscas?
Aparte que no sería más que un parche como ha ocurrido con la inmigración de años pasados.

Se necesita que nazcan niños, pero no estamos por la labor.

74 AIekhine, día

El Bernabeu es casa de todos, madrididi cuando pierde da la mano...bienvenidos cules esta es vuestra casa

75 manoIe47, día

yo como madidrista me pondlia palote si veo al messi malcal de falta en nuestlo santualio las mositas madridilenias van alegles y faldicoltas cuando juegal messi aique riconoserlo esosasin

76 AIekhine, día

el bernabeu sase cacota cuando juegal barsalona

77 manoIe47, día

muahahahaha tosnos asemos caca enel birnabeu que regustito y colorsito mas sablosito

78 Peano, día

Manole ursupador, flaco favor haces a tu causa contando cosas tan mal. Se nota la propaganda. El asesinato de Lorca, y digo asesinato, es quizás el crimen de la guerra civil más investigado, y ningún investigador piensa que lo mataran por ser homosexual, aunque naturalmente esa particularidad no le granjearía muchas simpatías en el bando nacional (y tampoco en el republicano, pues la homofobia no es patrimonio de nadie). En 2009 se buscó la tumba de Dióscoro Galindo (o mejor dicho la de Lorca) donde según Gibson habían enterrado al poeta, al maestro y a los dos banderilleros. Se presupuestaron 60000€ (en el año peor de la crisis) para proceder la exhumación. Donde dijo Gibson (que le había dicho el presunto enterrador de los asesinados, un tal Manolillo el comunista, el Georadar localizó 6 fosas. Garzón anunció su presencia en Granada para marcarse la foto con los restos del poeta (con un ejemplar de Poeta en Nueva York en la mano, añado yo), pues bien cuando procedieron a desenterrar resulta que ninguna de las seis fosas tenía (ni había signo de que alguna vez contuviera) restos humanos. El ridículo y fue tal (6 de las tropecientas mil fosas censadas no tenían ningún cuerpo) que se suspendió la investigación, Garzón se quedó en su casa y se devolvió el sobrante del dinero presupuestado (se gastó la décicima parte del presupuesto, por lo cual la gente se preguntaba que porque tanto) y se interrumpió la búsqueda hasta nueva orden. Ahora parece que otra vez se va a proceder a la búsqueda de Dióscoro Garlindo, pero no es la primera vez que se intenta.

79 ruckus, día

¿"No maltratar 'a' nuestro idioma"?

No me lo puedo 'de' creer viniendo del wikipediófilo que se cree más culto que todos los que piensa son fachas carrozas retrógrados, ultras, etc. del blog.

Una pista: no lo vas a encontrar en la wiki. Pero seguro que, como te jactas de manejar a menudo el DRAE, ahí lo encontrarás rápido, rápido.

80 Peano, día

Una curiosidad, no se como se clasifican las noticias, pero he mirado en la hemeroteca del Diario Ideal de Granada en Internet noticias sobre la fallida exhumación de Lorca en 2009, y la noticia aparece escondida, en la página 16 de los resultados de la búsqueda, mientras que otras noticias de la época sobre el mismo particular (se exhumará la tumba de Lorca, el supremo paraliza la exhumación, los familiares se oponen, los familiares lo permiten,,,, investigaciones sobre los trabajos etc, aparecen a partir de la página 3 de la búsqueda. Ignoro la causa, pero no me extrañaría que fuera para ocultar el monumental ridículo que tuvo lugar en aquellos días, donde nos retransmitían minuto a minuto los avances de la excavación para llegar al fracaso final (y los 70000€, que no 60000 que había puesto la riquísima Junta de Andalucía para encontrar los restos). Afortunadamente creo que la búsqueda actual es sufragada por fondos privados (no se si subvencionado de todas formas)

81 Peano, día

http://www.ideal.es/granada/20091218/local/granada...

82 Peano, día

Cambiando de tema, oigo que el Lassa ha multado a los jugadores por bajo rendimiento, y ahora leo que ha perdido contra e colista. Mala dinámica (de la cual naturalmente no me entristezco) aunque por respeto a Marc no haré escarnio. Se que lo de las lesiones ha sido terrible, pero parece que hay algo más. Que jugadores jóvenes como Herzonga y Abrines se hayan ido sin triunfar en el club a la NBA, parece decir que el ambiente no era bueno. Claver no es un jugador franquicia y Navarro, supongo que se seguía arrastrando (¡que lástima, con lo grande que ha sido!). Y Rice? ¿juega bien o está indolente?

83 Peano, día

Antes que Hilarion me reprenda he puesto ursupador en vez de usurpador, los dedos me han traicionado y el Mac no me ha rectificado.

84 Peano, día

Los dedos me han jugado una mala pasada y he escrito ursupador, en lugar de usurpador.

85 zias_i, día

¿Qué esperas, Ruckus, de un sedicente culto?
De mecánica cuántica, el tontolawiki, no sabe mucho. Tampoco sabe la diferencia entre copiar y plagiar, ni concordar un adjetivo antepuesto a varios sustantivos, no sabe escribir antisemitismo y para colmo ahora nos enteramos de que no sabe cuándo no se debe utilizar la preposición a.
¡Este tontolawiki es una caja de sorpresas! Jeje

86 zias_i, día

¡A ver, ¿o se escribe haber?, cuánto tarda el tontolawiki en salir de la cueva! Jeje

87 Asoro, día

rey1952, que cada uno tiene que resolver sus problemas es cosa de justicia. Pero también porque, cuando uno quiere arreglar el mundo, lo que quiere es que el mundo sea como él quiere. Pero, ¿y si los demás no quieren que el mundo sea de esa manera? Y cuando uno quiere que todos los hombres sean iguales, lo que quiere es que sean igual que como él quiere que sean. Pero, ¿y si ellos quieren ser de otro modo?

Por mucho que uno se empeñe en dirigir la sociedad, ésta será como a sus miembros les de la real gana. Por más que uno quiera que la gente sea "perfecta", la gente será como a ella le salga de las narices. No hay la más mínima esperanza de que la gente, libremente, vaya a ser como queremos. De ahí las dictaduras progres y comunistas: se obliga a la gente a ser lo que de motu propio nunca va a ser. De ahí el intento por aborregar a la gente, y por castrar la libertad de pensamiento y expresión que padecemos hoy en día más que nunca.

Lo de los 10 millones de inmigrantes viene de un comentario de ayer; pregúntale a él (yo también había leído la noticia, pero no recuerdo quién lo dijo). Por cierto, hace ya años, cuando empezó la oleada inmigratoria, había uno que decía que necesitábamos 50 millones de inmigrantes. Y todo por pensar que esos inmigrantes serán como el necio ése quiere que sean. Pero ellos serán como son, y como les salga de los cuejones ser. Y todas las expectativas se irán al carajo. Ganas de engañarse...

88 UnGusano, día

Buenas noches a todos.

Después de haber leído el artículo del sr Rodríguez, quedando sumamente agradado por su fondo y su forma, me atrevo a escribir que espero que a corto plazo no se piense construir campanario alguno en el Santiago Bernabeu.

89 rey1952, día

Un ejemplo para los que no tienen claro lo de la falta de eficiencia y productividad en este país, motivo que implica menores salarios.

Necesito un certificado de Correos.
La Jefatura de Personal la han trasladado de ciudad.
Para conseguir el certificado tengo que ir en persona a la sede de personal.
¿Que os apostáis que una ves allí o me dicen que no hacía falta ir en persona o me ponen pegas adicionales?

¿Se puede construir un cesto con estos mimbres?

90 rey1952, día

En mi 67 donde dice lobi, debe decir lobby.
Las prisas, las prisas.

91 promuren, día

Claro y seguro lo de Asoro 137#. Ya lo decían los de Libre Mercado "y cuando muchos dicen que tienen derecho a , lo que realmente dicen es que alguien deberá proporcionarle a"
Siguiendo con el buen comentario de Asoro es ya vieja la disputa de San Agustín con Pelagio. Pelagio venía a decir que todo hombre tiene la posibilidad de evitar el pecvado y por tanto la obligación de ser pefecto. Agustín era más humilde por sun propia experiencia.
Los proselitismos de toda ralea tienden a ser pelagianos: los comunistas, los progresistas, los vaticanistas con una gran diferencia : y es que el monje Pelagio era lo más cercano a la pertfección que podemos imaginar, según decían.

92 sarinero, día

Quirce, estoy bien, gracias. El hilo que me sujeta se ha trasladado al corazón y mis manos tijeras están dejando de serlo.

El dómine está en estado de gracia estos días. Parece que vuelve a acordarse de nosotros.

Entiendo las razones que da Juanma para que el Madrid se niegue a dejar su campo. Y las comparto. ¿Veo bien que el Atleti se ofrezca? Teniendo en cuenta que es la última vez que se puede jugar allí, sí. Sin embargo, no me gusta por las mismas razones que él da.

Sería bonico que en vez de silbidos sonaran campanas durante el himno, a mayor gloria de la nación. Pero es lo que hay. Y, si hay que sufrir esa afrenta, ojalá que sirva para algo. A ver si de una vez tanto catalán se da cuenta de que España los quiere como a hijos o, de que si quieren como padres a otros, no desprecien ni insulten a los que hasta ahora han sido y siguen siendo su misma familia.

93 sarinero, día

Año 92. La selección olímpica gana el oro en Barcelona. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Por qué ahora los catalanes quieren independizarse? ¿Habrá que escuhar sus razones y rebatirlas si se puede? Todo pueblo tiene derecho a autodeterminarse, lo dice la Iglesia. Sea cuando fuere. España no siempre fue lo que es ahora. Es un proceso, no algo cerrado.

Tal y como yo lo veo la evolución natural de los países lleva a uno solo o a uno por cada individuo. Y en esas estamos. Teniendo en cuenta que el hombre es un animal social, pues eso. ¿Que el secesionismo no es algo que está en la naturaleza del hombre? Posiblemente. Si no a cuento de qué se sostiene que el hombre es un ser social o gregario en su segunda acepción.

¿Cataluña quiere la independencia? Establezcánse unas condicones y pregúntesele a los catalanes.

Un fin de semana de estos voy a ir al Valle de Arán. Tengo muchas ganas de visitarlo. A ver si tengo suerte y me encuentro con cion.

94 vfawkes, día

¿Hilario rojovich, el que exige opiniones, no dice nada sobre Robespierre o Lenin?

¿Nada sobre la persecución de homosexuales por la asesina dictadura castrista, que a él y su Fide los habrían encerrado en la UMAP? ¡Ah, que no sabe lo que era la UMAP!

Pues entonces tampoco dirá nada sobre esta bonita "canción" -que supongo entenderá, ya que también presume de políglota... bueno quizás sea sólo otra cosa que igualmente termina en "ota" y no es, para dejarlo claro, patriota-: https://youtu.be/NvX3Iy_gJ6c

95 manoIe47, día

el hilarion sevaponel a lepaltil ostiasos que va tembalar el mistelio muahahaha no plovocal-le fachitas

96 quirce, día

Buenos dias,

sarinero, me alegro verte combativo.

Algo se ha hecho mal para que la situacion haya empeorado respecto a veleidades de independentismo de unos y otros en España.

Los guardianes del Templo va a decir que no. Que es cosa de rojos y progres que queren romper el Pais.

El odio viene de lejos y creo que no tiene nada que ver con ideologia barata.

A unos les pone tocar los cataplines y a otros que se les toquen.

Pero cuando alguien les dice "iros ya" entonces se ponen nerviosos : pues sin nosotros os vais a morir de hambre. Ahi esta el hilo del que hay que tirar.

Plantear el Catxit en serio. De preferencia que sea un gobierno de derechas el que lo impulse. Empezar a recojer sus cosas. Proponer ayudas y condiciones preferenciales a aquellas empresas que transladen sus actividades al resto de la peninsula. Proponer ayudas similares a las familias. Hacer una llamada para que se manifiesten los siguientes candidatos.

Comprar palomitas.

Y dejar que se peleen entre ellos.

En los balcanes viven unos sin otros tan ricamente y felices.

97 marc2008, día

sarinero #93,
-Es un proceso como mínimo, inmoral. Los políticos catalanes alientan la independencia de Cataluña con mentiras -España ens roba-, apoyándose en la crisis económica que afectó (y afecta) a casi toda Europa. Plantear una posible independencia cuando los ciudadanos tienen el bolsillo vacío es deleznable.
-El control de los medios de comunicación públicos (y la gran mayoría de los privados) por parte de los secesionistas es total. Poco a poco, a partir de los años 90, el lenguaje utilizado en los medios cambió por completo (por ejemplo en TV3), y cuando mencionan al resto de España diríase que ésta es una nación distinta a la de los catalanes.
-¿Condiciones? Díficil establecerlas en un territorio en el cual no se respeta la Ley y sus ciudadanos viven engañados y manipulados.
Yo haría al revés, establecería condiciones para españolizar -normalizar- Cataluña: en el ámbito educativo, medios de comunicación, etc...

98 marc2008, día

Quirce,
Desde finales de los ochenta se creó un caldo de cultivo (contra España) que estalló con la llegada de la crisis económica. Con sus mentiras repetidas hasta la saciedad, los políticos secesionistas engañaron y manipularon a los ciudadanos, culpando a España de todos sus males.
Así de fácil, así de terrible.

99 Asoro, día

promuren, "Agustín era más humilde por su propia experiencia."

El gran mal del intelectual es vivir presa de sus ideas, en vez de en la realidad. Es un estado de enajenación mental -tal cual.

Resulta, así, que ni siquiera tiene conciencia de su propia realidad. Cuando pretende que "tó er mundo e güeno", ni siquiera es conscientes de no serlo él mismo. Suponer que va a poder ser feliz un mundo en el que la gente es dirigida (única manera de que vaya por donde queremos), es no ser consciente de que uno mismo no es feliz cuando es dirigido. ¿O es que no hemos pasado todos por la edad del pavo?

Y ahí tienes a los comunistas escandalizados por el vuelo de una mosca, que en su mente han imaginado; y no por los 100 millones de personas a los que, en la realidad, han asesinado.

Sin duda, S. Agustín era sabio.

Y lo malo es que la intelectualidad es propia del occidental, así que la enajenación por ideologías es un mal ubícuo, y que mantendrá nuestra civilización enajenada mientras no aprendamos a distinguir pensamiento de realidad -básicamente, lo que intenta el Zen.

Y lo peor es que, por culpa de todo esto, estamos sembrando un desplome de la civilización, y de los logros de la evolución humana, que no tardará mucho, y no va a esperar a que despertemos a la realidad.


¿Los derechos? Una idea. Ejemplo: derecho a la vivienda. Por mucho que se proclame a los cuatro vientos -y dado que las viviendas no caen del cielo sino que hay hacerlas- no tendrás vivienda mientras

1) no te construyas o pagues por una (en cuyo caso, ¿de qué te sirve "tener el derecho", si ya te lo procuras tú de todos modos?),

ó 2) mientras no te la construya o compre otro. Y, la verdad, si los "derechos" consisten en que tenga que ser otro el que trabaje para que tú tengas una vivienda, ¡diría que a eso sí que no hay derecho!

Lo dicho: enajenaciones mentales.

100 quirce, día

marc2008
Creo que se ha llegado a un punto en el que poco importan los porqués.
La sociedad catalana en su conjunto vota masivamente a los independentistas. Creo que aprobaron la constitucion a casi un 90% y que es de suponer que hoy, casi 40 años después, con democracia, autonomia y mas competencias que cualquier region del mundo, se rechazaria.
Hay que sacar las consecuencias.
Yo creo que la sociedad catalana no quiere independizarse, sino tocar huevos y sacar tajada de la amenaza.
Y funciona.
Lo que no habeis probado es seguirles la corriente y que os las veais entonces entre vosotros.
Son necesarias tres condiciones para que un pueblo se independice de la autoridad administrativa a la que pertenece :
1. necesidad vitad.
2. ganas
3. coraje.

Y en Cataluña no teneis ninguna de las tres.

101 kjaritos, día

Buenos días.

He escuchado que Bélgica estudia expulsar a los presuntamente peligrosos, que, aunque hayan nacido allí, no tengan la nacionalidad.

Ayer leí un artículo criticando a Mercadoma por comprar productos extranjeros perjudicando a los proveedores españoles.

Excuché al líder de los estibadores diciendo que a ver si lo barcos los van a descargar extranjeros y no españoles.

Seguro que todos ellos critican severamente a Trump, pero ¿realmente son tan diferentes?

102 Haglofs, día

Buenos y nublados días y, ante todo, ¡hala Madrid!
Dos cosas, ¿por qué no se habla del estadio del real zaragoza como sede de la final de copa? Más equidistante que pueda estar de Vitoria y Barcelona imposible.
Segundo, la independencia de Cataluña... se puede repetir la misma historia de siempre, el regionalismo catalán siempre ha sido reivindicativo y conformista, junto con el mismo un movimiento social radical. Igual en el 34 que ahora. Entonces ya traicionaron a la República, como ahora hacen con la monarquía. Su tan cacareado mandato social está refrendado en unas pseudovotaciones donde sólo participaron ellos.
Sarinero, no somos los catalanes los únicos que tenemos que votar. Si realmente quieren la independencia que se presenten en el congreso igual que hizo ibarretxe a ver qué sacan. Pero no de forma unilateral. Todos los españoles tienen que decidir sobre una parte de su propio territorio. Igual que yo querría decidir en caso de cualquier otra parte del territorio nacional quisiera escindirse.
Quirce, en Cataluña llevamos 25 años de abandono. El primer paso fue el adoctrinamiento a través de los medios de comunicación. Después, ya crecidos, een el sistema educativo. La inmersión lingüística es la completa negación de todo lo que tenga que ver con el español y por ende, con España.
Y, no es sólo un problema nuestro. El nacionalismo catalán aboga por el pancatalanismo. Y eso también os afecta a vosotros. La Cataluña del Norte afecta a vuestros territorios transpirenaicos, igual que afecta al Alguer. ¿Qué dirías entonces?

103 sarinero, día

Estoy de acuderdo en casi todo lo que dices, quirce, pero hay algo que se me escapa. Espero poder dar respuesta de ello.

Haglofs, no veo muy claro que los españoles no catalanes tengamos que votar. El derecho de autodeterminación no es como el derecho a la vivienda. Aquel es un derecho incuestionable.

El problema es qué pasa con los catalanes que no quieren la independencia. ¿Los van a mandar para acá?, ¿les concederán un permiso de residencia?

Yo, a pesar de ser de la "subvencionada" Andalucía no puede entender el sentimiento antiespañol que profesan algunos catalanes. Sí que entiendo que como pueblo quieran establecer las bases de una nación soberana. Pero como apunta quirce: ¿realmente lo quieren?

¿Por qué no hacen un "plan Ibarretxe" y lo presentan en el congreso y así sabremos realmente cuáles son sus intenciones? ¿Por qué quieren saltarse a la torera la ley? ¿Es que ahora no les va bien y piensan que solos están mejor? A mi no me importaría que se largaran por ese sentimeinto antiespañolista que tienen algunos. Pero lo sentiría por los españoles que allí quedaran e, incluso, por los independentistas que solo quieren la independencia porque se saben catalanes, no españoles. Y también me gustaría por lo que de bueno podría traer a Andalucía el hecho de que "dejaramos de robar" a Cataluña.

Es cierto que, como dice marc, el proceso es inmoral. Y una pataleta y una fantasmada. Hacen un referendun en el que casi solo votan los que quieren la independencia. ¡Y pretenden hacer otro similar! ¿Para qué?

104 sarinero, día

Asoro: plas, plas, plas.

105 marc2008, día

quirce,
-Los porqués tienen importancia, te lo aseguro. Sirven para detectar los errores cometidos para posteriormente intentar corregirlos.
-No es verdad que los catalanes voten masivamente a partidos secesionistas y tampoco lo és (aunque no lo digas tú) que la mayoría de los ciudadanos catalanes sean independentistas. Es más, en un hipotético referéndum en el cual se preguntara directamente por independencia sí o no, ganaría la segunda opción.
-Ojalá se tratara "sólo" de tocar los huevos y sacar tajada de la amenaza, es más, tiempo atrás yo pensaba lo mismo, pero ya no se corresponde con la realidad actual. Si nadie les para los piés (políticos y cabecillas varios del "proceso") la cosa puede acabar mal, muy mal, porque si les dejan vía libre llegarán hasta el final, seguro.
-En según que casos, la inconsciencia colectiva es superior al coraje de los individuos. Coraje, como tal, lo derrocharon los soldados que desembarcaron en las playas de Normandía, por ejemplo.

106 sarinero, día

Ayer, hoy he visitado la iglesia de la Virgen de la Ribera. No le he pedido nada, casi siempre me pasa lo mismo.

Herramientas