Menú

El estadio Bernabéu es del PNV y otras historias de ciencia ficción

Andoni Ortuzar, que es el presidente del Partido Nacionalista Vasco de Vizcaya, ha montado en cólera porque Florentino Pérez no quiere que la próxima final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athlétic se dispute en el estadio propiedad del club que preside el susodicho señor Pérez, que como todo el mundo sabe es el Real Madrid. Es, para que nos entendamos, como si Florentino Pérez montara en cólera porque el PNV no trasladara de una vez por todas su sede desde Sabin Etxea hasta, pongamos por caso, la mítica Casa Botín, en la calle Cuchilleros. El enfado de Ortuzar es fruto de ese tic nacionalista tan extendido que viene a decir que "lo mío es mío, y lo tuyo también lo es aunque tú no lo sepas por ahora". Así las cosas, el PNV es por supuesto de los nacionalistas, que, al mismo tiempo, tendrían también en usufructo vitalicio el estadio Santiago Bernabéu sin que de ello tuvieran conocimiento ni los dueños del club, que son sus socios, ni tampoco su presidente: la multipropiedad al estilo Sabino Arana.

En vista de la negativa de Florentino Pérez a que la final se juegue en el campo propiedad del Real Madrid, Ortuzar ha propuesto que el partido se dispute lejos, en Inglaterra, y ha añadido: "Y si quiere venir el rey español, adelante". Y he aquí una nueva muestra de esa infinita generosidad de la que siempre suele hacer gala el nacionalismo vasco, un gesto que a mi modo de entender no podemos pasar por alto: Ortuzar, que podría obligar perfectamente a Florentino Pérez a que la final copera se disputara en el Bernabéu puesto que, como ya ha quedado suficientemente demostrado, y contrariamente a lo que se ha venido diciendo últimamente por ahí, dicho estadio de fútbol es del PNV y no del Real Madrid, prefiere no hacerlo. Y, al mismo tiempo, invita al rey Felipe VI a que si se lo pide el cuerpo haga acto de presencia en la final de la Copa... del rey Felipe VI. ¿No es asombroso?...

La iniciativa de VOX de pedirle a la federación que suspenda la final si se pita al himno nacional no es nueva. Hace tres años ya sugirió eso mismo Esperanza Aguirre y casi la ingresan en una casa de salud. Resulta encomiable que aún queden españoles con ganas de defender a España contra todo y contra todos, también contra nuestras instituciones. A mis impetuosos amigos de VOX les digo desde este preciso instante que ya pueden recoger veinte millones de firmas de aquí y hasta que se juegue la final que se encontrarán con el oportuno silencio administrativo de Ángel María Villar, que se piensa que la federación es suya del mismo modo que Ortuzar cree que el estadio Santiago Bernabéu le pertenece y que puede disponer de la Copa, y hasta del mismísimo rey de España si ello fuera necesario, a conveniencia del PNV.

Lo razonable sería que las directivas del Barça y del Athlétic tomaran de una vez por todas la decisión de no inscribir a sus equipos en la competición de un rey al que no respetan y de un país al que no quieren. Lo ideal sería que Su Majestad diera media vuelta y se fuera del palco al primer insulto: muchos aplaudiríamos su decisión. Pero lo que pasará, como si ya lo estuviera viendo, es que volverán a insultar al Rey actual y al pasado y volverán a pitar al himno nacional español, y que al día siguiente Miquell Cardenall i Carro escribirá en El País un artículo elogioso y emocionado destinado a ensalzar los mil y un esfuerzos culés por defender contra viento y marea la "marca España".

Temas

Herramientas

202
comentarios
1 LAKLAND, día

Pole

2 LAKLAND, día

A los separatistas vascos y catalanes, no les gusta España ni todo lo que representa, pero los muy mam-ones se apuntan a todos los eventos que acontecen en esta maltrecha nación. Y es precismente por eso, para poder ciscarse en vivo y en directo en el corazón de España, Madrid. Vivimos en una época llena de cobardes, corruptos y de traidores a la Patria. ¿Que se puede esperar?. No hay solución a esto ni a otras muchas cosas; no somos una nación unida y sin fisuras, porque hay una amalgama de catetos, piojos sociales que en su puñetera vida han leído a Menéndez Pidal o a Menéndez Pelayo sino a orates como Sabino Arana o Prat de la Riba. Salvo que juegue el Madrid, no veo jamás a la gentuza que odia a mi Patria. No sé quien va a dar cobijo a esas ratas pero espero que se mueran en su propio veneno. Llegará un día, porque todo llega, que álguien con un par, acabe con ellos. Volverán otra vez a las cloacas de las que no debieron salir nunca, ni ellos ni sus generaciones venideras.

3 Mojama, día

Lo de las declaraciones del tipo del PNV merece, al menos, un comunicado oficial del Real Madrid. Pero esto se tiene que solucionar de una vez por todas y de una manera realista.El Rey, con eso de que es nuevo, debería hacer un cambio que zanjaría gran parte del debate: Anular todas las copas del Rey y de la Reina en las competiciones deportivas españolas. ¿Que así se les da la razón a los malos? Quizás, pero mejor eso que lo de ahora.

4 mrsambo, día

SELMA (2014) 1ª Parte. Una película necesaria aunque no especialmente brillante. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-selma-2014-parte-12.html WHIPLASH (2014) Última Parte. El extraordinario clímax. Película sensitiva. La mirada y el oído. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-whiplash-2014-ultima-parte.html WHIPLASH (2014) 3ª Parte. Montaje jazzístico y encuadre musical. Una escena encantadora: la pizzería. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-whiplash-2014-parte-34.html WHIPLASH (2014) 2ª Parte. Dos personajes excelsos. Mourinhismo en vena. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-whiplash-2014-parte-24.html

5 angell, día

Lo que cambian las cosas, y los blogs. Hace un año, y dos, y tres, los que escribíamos por aquí (y nos fuimos, o nos echaron varias veces) montábamos en cólera cuando algún "1895", o así, le tocaba las narices al Jefe, a los Concursantes, y a cualquier mirón que pasara por aquí. D. Juanma, en su misma mismidad, prohibió terminantemente hablar de política en su blog, nos fundió-baneó-echó a los que defendíamos a España frente a insidias, insultos e ignominias, y bastantes nos fuimos un ratito, o muchos ratos, o para siempre (echo de menos a BGrules). Pues bien, hoy, D. Juanma, ha escrito el hilo más político que le recuerdo. Por lo cual le felicito con calor, ardor y admiración, puesto que coincide con mis ideas de arriba a abajo, de izda a drcha, y de frente a atrás. En las tres dimensiones. También me hubiera gustado coincidir con él en la 4ª: el tiempo. Pero se ve que hace tres años no tocaba. Bien está lo que bien acaba.

6 muñeco, día

Te has pensado el último párrafo, que iban a ser solo tres, ¿eh, Juanma?

7 Przepa, día

FP tiene una oportunidad de oro para salir a dar un discurso como está mandado y decir lo que millones de españoles quieren oir, no las pamplinas del nacido para ser madridista, bienvenido a este club y demás payasadas de cada verano. Pero hacen falta arrestros y valor, y esos bienes escasean por estos lares. Una pena.

8 AJO, día

Es una pena que solo haya un estadio en España digno de acojer una final. Si no es en el Bernabeu hay que irse a Inglaterra, manda ojones !!! Como decia el otro día, se juegue donde se juegue, al primer insulto, se suspende el partido, y se suspende a los dos finalistas durante dos años. Esto, explicado a los clubs, a la prensa y a los aficionados, podría funcionar. Añado que no se devulve el dinero de la entrada en caso de suspensión del partido, y los clubs pagan desperfectos+imdenización por lucro cesante+multa astronómica.

9 ayer, día

Primero un efusivo saludo a mi amigote lak, q habla con la elocuencia de la trinchera, no del púlpito. Segundo, discrepo de ángel: en 2014 y lo q va del 15 han sido muchos los párrafos netamente políticos del dómino. Y ni las normas de etiqueta ni el propio dómino han prohibido nunca politiquear. Los sucesos q traes a colación, ángel, los viví yo también. Aquellos partícipes, unos buenísimos, otros regulares y otros malos, se fueron o los echaron no por politiquear sino por la forma de hacerlo. Lo único q el dueño prohibió expresamente fueron los insultos. Te digo con esto q el dómino no incurre en contradicción alguna al politiquear -ni al mezclar furgo con letras o cine- pues siempre lo hizo. Servidor, mal q pese a algunos, entra aquí a hablar de absolutamente cualquier cosa. Las más de las veces cuenta -algo- el cómo, pues el qué suele ser absolutamente inane. Y así seguiré pq me entretengo mucho, aprendo de otros e intercambio sentires con otros más. En el hilo anterior, a propósito del problema de Triste descrito por fore, vuelvo a pedir la salida de Floren; nada menos q por socavar conscientemente los frutos y prestigio deportivos del RM.

10 Mojama, día

Florentino: "El señor Ortauzar habla simplemente como aficionado ya que no tiene ningún cargo con competencia en lo que se refiere y yo no suelo comentar palabras de aficionados, otras que las de algunos de los de mi equipo, a los que me debo." "Con ánimo de clarificar: el estadio Santiago Bernabéu es 100% propiedad del Real Madrid por lo que su cesión y gestión corresponde únicamente al Real Madrid. Vale la pena clarificarlo porque otros campos deportivos en España como San Mamés o Anoeta que se deben a organizaciones municipales pero en el caso del Real Madrid no es así. Del mismo modo el Real Madrid es propiedad de sus socios y yo, como presidente y oyendo a la inmensa mayoría de socios decido no ceder el estadio en este caso." "Hay otras maneras de gestionar este asunto que se pueden discutir en la RFEF. Entre ellas están el concurso, la designación aleatoria del estadio , la final a ida y vuelta, el uso de un único estadio para la final... Yo estoy abierto al debate en una reunión entre RFEF y los dueños de los estadios tras la cual se puede llegar a un acuerdo duradero y conveniente a todas las partes" "En la actualidad, sin embargo, la RFEF no obliga a la cesión de estadio a ninguno de los participantes y, por tanto, el Real Madrid, como dueño se niega en esta ocasión sin tener que dar más explicación que no es la voluntad de los dueños del estadio: los socios del Real Madrid.' Estaría bien que no fuera apócrifo, ¿eh?

11 ayer, día

Los secesionatas boineros y barretineros odian y desprecian a España. Como dice lak, los límites debemos marcárselos nosotros. Es iluso esperar q ellos hagan otra cosa q no sea irse y chupar, chupar yéndose, o irse chupando, como cuando chulescamente proclaman su derecho a partir peras pero a seguir jugando la liga española pq les da la gana. El problema somos nosotros, y los sedicentes partidos nacionales, y el Gobierno de la nación, y ese nuevo rey q quiere 'empezar con buen pie' (con los de siempre).

12 angell, día

#9 Ayer - He dicho "el hilo más político que le recuerdo". - Y SÍ prohibió hablar de política, y de cine (hasta que se quejó el bueno de Mrsambo) y de todo aquello que no fuera deporte. Como no tengo buscador ad hoc, no puedo buscar las múltiples veces en que lo dijo, y las múltiples veces en que nos quejamos los que siempre hemos pensado que el deporte, la política, y la guerra, son la misma cosa, de manera menos incruenta (a veces). Por eso el ajedrez es un deporte, y la mayoría están locos (o camino de serlo).

13 drkirka, día

Pues aunque a mí el cuerpo me pide que el presidente diera una respuesta contundente, creo que, realmente, el mayor desprecio es no hacer aprecio. Esto es, que el RM debe hacer como que no ha oído ni leído nada. Creo que eso les repatería mucho más a los > del PVN y la esmierda republicana. Y si alguien pide celebrar la final en el Bernabéu, lo primero, que se retrate: por escrito y oficialmente, con publicidad. Y luego, el RM, que les pase las condiciones (ya di una idea hace un par de días, pero seguro que si se organiza un concurso de ideas entre los participantes del blog salen miles de propuestas). ... Ya otra cosa: el asunto no da ni debe dar para más. Asunto pitos: al primero, 1) El Rey debe abandonar el estadio 2) El partido se debe suspender 3) El campo se debe evacuar 4) Los clubes correspondientes deben quedar sancionados sin participar durante 5 años (p. ej.) 5) Los clubes responsables deberán comoensar a sus aficionados y a los titulares de los derechos televisivos por el lucro cesante (y el daño a su imagen) 6) Los otros semifinalistas disputarán una nueva final, de la que saldrá el campeón (salvo que se repita lo de los pittos, claro)... y participante en la Europa League.

14 cubano66, día

Buenas tardes. Mojama: Por un momento crei que era cierto, pero de forma cruel regrese a la realidad.

15 ayer, día

Q no, ángel, q las palabras textuales -y las últimas son las q cuentan, como los testamentos- fueron estas: 'Hablad de lo q queráis, por mí como si utilizáis esto para hacer quedadas, pero no insultéis.' Pero no es q yo me guíe principalmente por esta sentencia, y mucho menos por opiniones de participantes q me han afeado lo q vengo a hacer aquí, sino por las normas de etiqueta en vigor para este blo. En todo caso, ha estado bien la mención del amo a Voz, única derecha sin complejo de serlo. ¿No?

16 angell, día

Para zanjar el tema de una vez, si ello es posible: Si se quieren aplicar sanciones por conductas inapropiadas, primero tiene que haber un régimen sancionador, es decir, una norma, decreto, reglamento o ley que recoja las conductas sancionables. - El Rey no se puede ir de un estadio, salvo atentado terrorista. - Un partido de fútbol no se puede suspender, salvo por razones deportivas. - Un campo no se puede evacuar salvo por amenaza terrorista. - Los clubes que piten, seguirán pitando, al himno, a la bandera, a España o a quien les parezca. Incluso sus aficionados podrán seguir quemando banderas españolas. - Se sigue esperando la sanción por el cochinillo. Etc...

17 cubano66, día

La final de la Copa del Rey deberia jugarse en un estadio fijo todos los años y asi se evitan problemas. Teniendo en cuenta el enfasis que han puesto el Barcelona y el Bilbao en el asunto, propongo que a partir del 2016 todas las finales de la Copa del Rey se jueguen en San Mames y en el Camp Nou, un año en San Mames y un año en el Camp Nou. No son ambos clubes los que mas finales han disputado en la historia de la competicion?. Pues que dividan las finales entre sus estadios y asi podran ser felices sin tener que ir a Inglaterra.

18 ocin, día

Grande Juanma, grande Vox y grande mi Real Madrid. Y los paletos a mamarla a su casita para que se puedan tapar.

19 TEKKEN, día

Hace bien Juanma en mencionar a VOX. Muchos peperos que no vivan del partido, deberían pensarse su voto para las próximas elecciones. En cuanto al Real Madrid, vamos de culo. En cuanto a España, vamos de culo. En cuanto a borregos, analfabetos y demás chusma izquierdosa nazionalista separata, perrofláutica y proetarra, vamos subiendo.

20 ElTrasgu, día

Es la releche ver como los que prohíben que la selección de España juegue en Bilbao quieren obligar a una sociedad deportiva privada a cederles las instalaciones.

21 ayer, día

Ojo tequén q a mí me salen ya cinco votos expresos para Voz en este blo. Tal vez haya muchos más tapados.

22 TEKKEN, día

ElTrasgu, pero eso es lo normal. Un nazionalista separata va cogiendo o consiguiendo cosas sin que él ceda nada. Y de esto la culpa la tienen los que son como él, los que nos gobiernan y los que votan a los nazionalistas como a los que lo permiten. Que una persona que vote al PP o al PSOE se queje de la pitada al himno, es para que se lo haga mirar.

23 ArturMax, día

El último párrafo es para enmarcar. Excelente.

24 ayer, día

Sí, max. Y en esta España de hoy solo lo puede escribir un periodista deportivo independiente. Por eso hay de estos... uno o ninguno. Me congratulo de q sea esta casa -trinchera frente a la nefasta España?? salida del 11 y 14 M- la q garantice esa independencia y la coloque sin problemas en el escaparate de su portada.

25 DHume, día

ayer, cuenta con el mío, de hecho les voté en las Europeas, aunque me decepcioné un poco ya que no obtuvieron representación por los pelos.

26 ciriaq13, día

Son estas circunstancias, las del Athletic de Bilbao y del Barcelona, junto con las declaraciones de los genios nacionalistas de uno y otro lado, las que España, como nación, debería aprovechar para, de una puñetera vez, hacer lo que ha tenido que hacer desde hace tiempo: Limitar la participación en la dichosa Copa del Rey a aquellos clubes que abiertamente reconozcan la institucionalidad representada por ese mismo Rey. ¿Que el Athletic, el Barcelona, y algunos más no lo reconocen? Pues simple, se les excluye de la Copa, con lo que, de paso, se les ayuda a resolver el terrible conflicto psicológico que para ellos debe representar el tener que participar en un evento que se realiza en nombre de una institución a la que no reconocen, pero sí insultan y agravian cada vez que pueden. Hecho esto, podríamos empezar a estudiar también el asunto de la Liga, que no veo por qué tenga que ser diferente en tratamiento, si las premisas son las mismas. Pero claro, pare eso se necesitan pantalones bien llenos con un buen par. Y de eso, por estos días, poco poco.

27 Morgoth, día

ELTrasgu, no sólo eso, al parecer el Ortuzar éste olvida que San Mamés está en pie porque lo hemos financiado todos los españolitos con nuestros impuestos. Que el Athletic no ha puesto un duro en ese estadio y no se espera que vaya a pagarlo nunca.

28 angell, día

Otra cosa que se le debería reconocer a Mourinho es que, hace cuatro años, el blog estaría HIRVIENDO de comentarios, sobre si pasamos o no pasamos a cuartos. Hoy, ni un solo comentario. Pero todas la inercias se acaban en algún momento. La segunda ley de la termodinámica aplicada al Real Madrid. Ya no queda tanto para la regresión, salvo que algunas estrellas se fundan en otra, para crear una nueva inercia.

29 cipreses, día

De acuerdo con Lakland.

30 Goblin77, día

De acuerdo en todo excepto en lo de que el Rey se vaya del palco al primer insulto. Si le insultan, lo que tiene que hacer el Rey es echarlos a todos. Vale que el Rey tendrá que abandonar el palco si se le pita, pero solo para subir a megafonía y anunciar que suspende el partido y que su copa se la lleva él a su casa, hasta que alguno de los contendientes respete lo que representa.

31 Goblin77, día

Y hablando de Vox y Esperanza Aguirre. No sé si Esperanza conseguirá de nuevo la alcaldía para el PP con la que están montando. En cualquier caso, yo vivo fuera y no puedo votar al ayuntamiento. Pero sí tengo derecho a voto en la Comunidad de Madrid y ahí lo tengo clarísimo: Vox, con Santiago Abascal. Y si Ortega Lara se presentara a la presidencia del gobierno, Vox se llevaría mi voto con los ojos cerrados.

32 Vitulo, día

Le faltan los nacionalistas vascos al respeto a todo el madridismo, sean socios o seamos aficcionados sin carnet pero con el escudo del Real Madrid en el corazón, cuando nos ningunean dirigiéndose a un tal Florentino. Florentino simplemente es el presidente actual del Real Madrid, nada más y nada menos. Los madridistas mayoritariamente no queremos que vengáis a nuestra casa.

33 Mojama, día

Al margen de todo esto y aprovechando que no hay aquí separatistas, yo no entiendo por qué hay una Copa del Rey y qué tiene que ver el Rey en una competición deportiva. Lo de la Real Federación tampoco lo entiendo.

34 gigi59, día

Buenas. Hay que dar la batalla a estos que odian todo lo español.El no responder , no es solucion. Muchos años de callarse para no molestar. Esa tectica no funciona, solamente el responder con la misma fuerza a los insultos. Creo que la mayoria no soportamos mas la chuleria y los insultos a todos los españoles , y en mi caso, a los madrileños. Los unicos que han alzado la voz, han sido Esperanza y VOX. Mi voto para ellos.

35 albertri, día

A mi lo que me deja alucinado son los cibrones hijos de mil padres que defienden la libertad de expresión para pitar al himno español y luego me la niegan para gritar pvta el farsa y pvta cataluña... Si yo mandara el programa vascos/catalanes por el mundo seria eterno

36 UKELELE, día

Si esto lo dice una euskalduna, me entraría un no se qué que la ponía mirando pa´Cuenca. Pero claro, lo dice el feo este y se me cae too pa´bajo.

37 MPO, día

A mí me han gustado las declaraciones del del PNV. Me explico. Pensaba que si les sancionaban lo utilizarían para hacerse las víctimas una vez más y buscar propaganda en el extranjero. Me sorprendo cuando el mero hecho de no dejarles jugar en el Bernabeu ya les mosquea. Lo cual, por otro lado, confirma mi teoría de que en el fondo estos, aparte de serlo, se sienten tan españoles como el resto. Para mí la cuestión está clara, se juega el partido, se corta la retransmisión para que no se vea por la tele, por lo menos no en la tele extranjera, para no darles una plataforma, y se les mete una multa bastante considerable, no se les da un duro por ganar la Copa y se les sanciona con dos temparadas sin participar. Creo que el mensaje quedaría clarito y a la próxima se lo pensarían. Tambie'n pasaría una ley para hacer algo semejante en liga.

38 josemp, día

Excelente artículo. Ortuzar es un poco obtuso, sí; cada subsiguiente levadura del nacionalismo es más chusca y obtusa que la anterior. ¿Y Villar? Ahí sigue, silbandooo, silbandooo. saludos “Si antes hablamos… Forges, el PP y la Yihad, qué risa” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

39 promuren, día

Angell, pues no recuerdo en literalidad lo que dices. Es cierto que aquí se ha seguido hablando de política, las más de las veces por incitación de los trollos cambiantes. Y se echa de menos a muchos. Eso es cierto. Lo de Vox, con Ortega Lara, parte el corazón.Pero nada va a ser bueno para la república si es inútil. ¡Merde de política!

40 Keyser_S, día

Yo como Dhume ya voté a VOX en las Europeas. Y Santiago Abascal es el único candidato que me anima para ir a votar con ilusión a unas generales. Aunque por lo que leo a Goblin, ¿Abascal es es el candidato de las autonómicas y probablemente Ortega Lara el de las nacionales?

41 promuren, día

Y esta tarde, el partido que parecía intrascendente -cosas de Mou- viene interesante por mor de ver los cambios de jugadores, de números y de resultas. Entretanto a seguir leyendo a duras penas El Manifiesto Universal de los males envejecidos que España padece y de las causas de que nacen y remedios que a cada uno en su clase correponde etc. de F.M Moya O sea de la inmensa y envejecida corrupción. Y mi amigo no llama para ver el partido. Vale.

42 ayer, día

Me pregunto si erzu se piró pq aquí se habla -yo sobre todo- del metafútbol. Yo creo q no, pues el metafútbol no compite contra el fútbol expuesto por doctas voces q aún andan por el blo. Jaja. No, si ahora Voz va a tener repre mayoritaria aquí, igualico q la expatriación. Ya me salen 10 votantes donde pensé había 5.

43 Keyser_S, día

No creo que tenga nada que ver erzuru con lo del metafútbol. No lo conozco personalmente, pero a mí, y seguro que a muchos también, cada vez me da más pereza hablar de fútbol. Porque está siendo muy decepcionante todo lo que está pasando. Si se habla de VOX casi siempre entro a decir algo. Aunque no soy militante porque nunca lo he sido de ningún partido, me gusta hacer campaña por ellos en los blogs que escribo, y en conversaciones informales con amigos. Hablando de todo un poco, me está viniendo a la cabeza el Odensazo aquel. Soy de naturaleza optimista, haber perdido la fe estando a un punto del líder y virtualmente en cuartos no me había pasado nunca. Las sensaciones de que con un equipazo nos vamos a estrellar no me las puedo quitar de encima. Eso sí, lo del odensazo es una broma. Humor negro. Hoy pasamos sin sustos.

44 laberco, día

Buenas tardes. Ánimo amigo LAKLAND que el día de San Fernando, que cae en sábado, nos vamos a jurar la Enseña Nacional y esta vez te propongo que lo hagamos juntos y en el cuartel del Bruch de Barcelona. A ver si se anima mi amigo Javier de Elgoibar, madridista como nosotros, y juramos la Bandera de España un catalán, un vasco y un gallego. A más de uno le va a sentar como una patada en los cataplines. Para los madridistas que son mayoría en este blog un poderoso ¡Hala Madrid! y que esta noche ante el Schalke sea el despegue para una mejor andadura. ¡Viva España!

45 ruckus, día

Lo que no entiendo del tipo este del PNV es que quieran jugar en Madrid, que está plagadito de españoles, cuando las profundas reflexiones del fundador de su partido, Sabino Arana, concluyeron que "el roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazon, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad."

46 nikeaps, día

5 angell Para tu información, bg_rules colabora en MQM. Lo puedes encontrar en este enlace http://www.masquemadridista.com/

47 nohaymus, día

Hoy has estado sublime, Juanma. ¿Cómo es posible que nadie del Madrid conteste a este cateto. Una cosa es que el Gobierno, la Federación, la LPF o la Casa Real callen, pero el CF Real Madrid, que representa a sus socios, no tendría que tener complejos. El problema es que tanto catalanes como vascos saben que la mayoría de instituciones no se atreven a llevarles la contraria, callan y, al final, quien calla otorga. Por qué en Bilbao no podía haber una bandera española en la semifinal, lo mismo que en el Camp Nou? Pues policía no permitía que se ondeasen. Lo mismo habría que hacer si la final es en Madrid, fuera icurriñas y esteladas, envías a 1.000 nacionales y me juego unas birras a que no se mueve ni Dios!!

48 Galahadd, día

Como siempre los vendemotos del PNV confundiendo la realidad con sus delirios victimistas. A mi como madridista no me ofende que se ondeen ikurriñas o senyeras en el Bernabeu, mientras lo hagan vascos y catalanes normales disfrutando de un partido de fútbol (en el que su equipo se lleve una manita por parte del Real, si se puede pedir). Lo que no es de recibo es que los madridistas tengamos que poner buena cara a que vengan a nuestra casa las dos aficiones más antimadridistas (y repugnantes) del fútbol español, que precisamente quieren venir a tocar los coj.ones. Pues va a ser que no. Izorrai, hamijo Ortuzar. Y es que no hace falta entrar en el tema político nazionalista: dice el mamarracho que si eso lo hicieran en Euskadi les acusarían de politizar, nos ha jo.di.do, ¿qué es lo que piensan hacer el día de la final? Qué cara más dura. Ojalá Florentino tuviera la mala leche de seguirles la corriente a todos, RFEF, Athletic, Farsa, sentarse con ellos, hacer ver que está todo cerrado...y levantarse de la mesa y como si fuera un Di Maria cualquiera agarrarse los machos y mandarlos a tomar por cvlo. Soñar es gratis, qué quieren que les diga.

49 ozu, día

Para los predicadores de las ondas ahora resulta que los culpables del bache madridista de juego y resultados es lo que denominan la BBC por falta de originalidad, más concretamente Gareth Bale es quien se lleva casi todas las ostias; sin embargo, don Carlo no deja de repetir cuando le preguntan que la BBC es innegociable. Don Carlo ha detectado el problema, la lentitud en las transiciones, demasiado toque desaprovechando los desmarques. Ahora falta ver si tiene narices de solucionarlo porque las críticas le lloverán en cuanto se desvíe un ápice de los deseos de quienes califico como los evangelizadores de las ondas. Hablemos claro con nombres. Aunque sesudos entrenadores de fútbol, sin carné como "Pinocho Lama y sus cuatreros" lo ocultan porque les fastidia reconocer su ignorancia, quieren hacer patria y el Madrid les importa un bledo, el juego de Isco es la antítesis de un fútbol fluido, combinativo, veloz y vertical que aproveche las características de los tres delanteros mencionados en la titulada BBC. No niego la calidad técnica de Isco, pero donde menos toque el balón mejor. De jugar, que lo haga cerca del área, tal vez por Benzema que al fin y al cabo se dedica a realizar lo que deberían hacer otros en lugar de meter goles. Todos los equipos grandes juegan con tres delanteros, pero tienen un centro del campo compensado con especialistas y está claro que Isco no lo es. Entrenadores contrastados, con carné como Emery y Pelegrini siempre le buscaron por su habilidad en el uno contra uno una posición adelantada con preferencia en la izquierda. Don Carlo apostó por transformarle en un medio centro ofensivo al sobrarle delanteros y de esa manera dar descanso a Modric y a Kroos sin perder calidad en el centro. Considero tras lo visto hasta el momento que ha sido una apuesta fallida.

50 ozu, día

II Eso si, un público poco entendido, sugestionado por sus filigranas y azuzados por "los fariseos", corean su nombre en el estadio poniendo a don Carlo en un compromiso cuando se recuperen los titulares. Ahora tendrá que rotar con más diligencia. Se le achaca a don Carlo que no hace cambios y el equipo está fundido. La defensa ha rotado y si Marcelo no lo hizo más, es porque Coentrao siempre está lesionado. De los tres de arriba solo a Cristiano veo apagado. No se si tiene que ver con lo físico, con lo emocional, por haber igualado con tres Balones de Oro a algunos de los mas destacados futbolistas de la historia, o simplemente porque no le llegan balones claros por lo ya comentado, falta de fluidez en el juego. James que era otra alternativa para rotar también cayó lesionado, Jese no ha conseguido aún el tono requerido y "Chicharrito" es una incognita. Salvo Kroos, por falta de un compañero que reúna algunas de sus características tras la lesión de Modric para suplirle, no estoy de acuerdo en que el equipo esté cansado, la falta de anticipación en las acciones incide en el rendimiento pareciendo que no corren. Es cierto que a veces da la impresión de que encaran los partidos con poca intensidad, que se reservan, pero si no metes el pie desde el primer minuto como en Elche, los partidos se complican; más, cuando falta una buena dinámica en el juego que se viene dando desde el Mundial de Clubes. Ya en Marrakech empezaron a notarse los efectos de la falta de Modric.

51 ozu, día

III Es curioso que a don Carlo se le ponga en duda la alineación de los tres delanteros de gala mientras que a Luís Enrique es todo lo contrario, se le criticaba no ponerlos en determinados partidos a pesar de que con Messi, Suárez y Neymar perdieran puntos. Ni Gareth, ni Cristiano, de Benzema tengo dudas pueden ser cuestionados porque son los mejores delanteros. Isco y James son medias puntas y lo que tengo claro es que en el centro del campo han de jugar centrocampistas, es decir, Silva, Modric y Kroos.

52 titoimg, día

#40 Keyser_S Ah, pero se puede hacer agit-prop aquí? Pues voy a hacer publi de los mios. Mañana empiezo.

53 ayer, día

Buena exposición, ozú. Te lo dice, eso sí, un tío sin carné y experto en un par de cosas con escaso valor de mercado. Pero te dejas a Triste. Ya en casita he visto el gol de Aduriz. El cabezazo es fuerte y colocado pero lejano también. Hay una docena de tipos sin salir de la liga q te paran eso. Triste fuera ya. Floren fuera también por ampararlo por encima del interés deportivo del RM. El interés deportivo del RM es sagrado, don Floren.

54 Keyser_S, día

Titoimg, no pongo las normas yo en este blog. Tampoco creo que mi actitud haya sido propaganda continua de un partido político. Ni publi de nada. Pero bueno, si quieres apoyarte en mi post 40 o en el 43 para promocionar lo que sea, tú mismo...

55 quasimod, día

También tienen otra opción. Tienen otro Estado "neutral", equidistante de ambos pseudoestaditos, y que es bien conocido al menos por las huestes del Barça. Ese Estado está en la UEFA, por l tanto también podría servir. ¡Váyanse a jugar la final a Andorra!

56 titoimg, día

#54 Keyser_S Siempre me pasa lo mismo por no poner emoticonos. Te pongo alguno :D o XD o sencillamente :) Si hay un grupo que me resulta simpático en el elenco de formaciones que se presentan a la ciudadanía ese es Vox. Seguramente será porque, junto al mío, son los únicos partidos en España que NO tiene imputados en sus filas. Por sus obras los conoceréis! Había una tercera vía posible pero la ovejita se ha descontrolado. Y para muestra los siguientes ejemplos: http://goo.gl/noF3i0 http://goo.gl/fDY4TO http://goo.gl/EMzuWp http://goo.gl/1yVdHt Y la guindilla: http://laterceraviamuerta.com/ Así que como verás, no había inquina en mi comentario y me parece muy bien tu opción ya que es muy respetable. Lo demás es basura (excepto nosotros, claro) :)

57 angell, día

¡¡Qué reflejos tiene mi Iker!!

58 quirce, día

Me esta gustando el equipo. Lo que no entiendo es porqué vamos de azul. gooolll Y ese barbudo quien es?

59 tablas, día

Casillas también es de "manos flojas".

60 ayer, día

La crisis es de aúpa. Y el portero es sencillamente ridículo. Goooool

61 IC, día

Pues tienen razón los entendidos, a Cristiano Ronaldo va a haber que venderlo ya antes de que nadie lo quiera y haya que regalarlo. Yo le veo en el Eibar...

62 angell, día

¡Otra de Casillas!

63 apoloXI, día

1-2 El Madrid en estado CATATÓNICO.

64 ayer, día

Vaya amarilla. Cris va al balón y toca el balón. Gol. Increíble. Carlo puede no comerse el torrijón. El equipo está acabado. No recuerdo crisis igual.

65 garebb, día

Si hoy fuera el Bayern, des devolvía la del año pasado... ¡ampliada! Que al final gane el Madrid (¡ojalá!) no puede hacer olvidar lo hasta ahora visto. Si esta temporada fuera la pasada, ya tendríamos culpable ¡Mou deja destrozados a todos los equipos al irse!

66 tablas, día

El comentarista de la televisión pública es deleznable.

67 apoloXI, día

Parece un equipo totalmente remozado en el inicio de una pretemporada, poco entrenado -sobre todo en defensa-, jugando a arreones. 2-2 Magnífico centro de Coentrao. Lo mejor para el Madrid el resultado. Con 1-2 el Schalke podría especular a la espera de su momento. Ya no tiene ese margen y tendrá que arriesgar más.

68 cubano66, día

Ancelotti es un inepto y ya tenemos otra mano blanda en el equipo: Casillas.

69 IC, día

Estadísticas en mano Ronaldo en su peor forma es 10 veces mejor que cualquiera de sus compañeros. Y el que quiera darse cabezazos contra la pared, que se los dé.

70 ayer, día

Cris. Portugués con vergüenza torera. Es urgente echar al exportero Triste. Nada se puede construir con este cosito. Floren échalo y vete tú con él.

71 cubano66, día

Bochornosa primera mitad. Que coñ.o hace Khedira en ese equipo si ni correr puede?

72 ayer, día

Reconózcase, ic, q hoy quiere. En algún q otro partido de no hace mucho no quiso, y por eso se le criticó.

73 ayer, día

Khedira pudo estar peor. Creo q hizo penalti. Lástima esos malogrados muchachos franceses.

74 quirce, día

Lo de Ronaldo ahora, me recuerda lo de Raul en sus ultimas temporadas. Jugaba tooodos los partidos y se podia tirar mes y pico o mas sin marcar. Pero claro al final metia uno. Y sus defensores ironizaban con : Gol de Raul. El que nunca hace nada. Y ya tenia credito para tirarse otro mes y medio sin olerla.

75 apoloXI, día

¿Para cuándo Bale pegado en la banda izquierda? Si Coentrao ha hecho ese centro desde ahí ¿qué no haría -suponiendo que lo haga- el galés en esa posición? Kroos está pidiendo, con 2 meses de retraso, un mes de parón, como en la Bundesliga. ¿Existe el concepto de línea defensiva para Ancelotti? Desde luego, no parece que en este aspecto Sacchi haya dejado un poso en él.

76 gigi59, día

Las manos de mantequilla de Casillas en los 2 goles han sido impresionantes. Esos tiros los para mi abuela y cualquier portero de regional. Penosa colocacion de los jugadores en el campo, llegando siempre tarde. Bale esta para jugar en la Segunda de Gales. Solo la verguenza torera de Ronaldo nos esta salvando. Ancelotti reacciona ya, joder.

77 avogadro, día

Empieza la segunda, espero que mejoren mucho. Es desesperante con un árbitro que deja jugar (como Mateu les recuerdo) no nos llevamos un balón dividido ni sin dividir

78 garebb, día

¿Quién es el segundo de la transmisión de TV? Espero que no sea un exfutbolista profesional. Es penoso!!!

79 IC, día

Ronaldo en 2015 (y acoto 2015 porque es su "mala racha") lleva 9 goles en 12 partidos y medio. Como puede comprobarse, "un gol cada mes y medio." Si pretendemos que marque 2 por partido siempre caemos en el infantilismo. Pero bueno el otro día alguien decía por aquí indignado que Ronaldo llevaba ¡los mismos goles que Messi! ¡QUE MESSI! Intolerable, vedámosle ya y compremos a cualquiera de las docenas de delanteros que marcarían más goles que Messi. PD: Cada vez más convencido de que tenemos lo que merecemos.

80 elcaqita, día

El Madrid debería ofrecer su campo para la final de Copa del Rey. Es el campo neutral más grande y se demostraría grandeza. El político del PNV, en campaña electoral. Lo demás, ruido. Ánimo Iker! El mejor del mundo que lo dice Dudek jeje

81 angell, día

Durante segundo y medio, ha vuelto la magia.

82 apoloXI, día

garebb Víctor Sánchez del Amo. Es lo que tiene ser 2do. de Míchel: se pierden neuronas. elcagadita ¿Dejarías tu piso para que monten una fiesta loca a sabiendas de que te van a romper hasta la tele de plasma y que te van a dejar pintadas en las paredes aludiendo a tus ancestros? Pues eso. 3-3 Qué golazo. No sé si Iker pudo hacer algo.

83 Retablo, día

¿Las rotaciones no incluyen al portero? Ains...

84 angell, día

Tercer gol teutón que casi le afeita el flequillo a Iker. ¡¡Qué noche lleva, el tío!!

85 ayer, día

Las tarjetas son solo para nos. ¿Qué tiene q pasar para q eches a Triste, Floren? Y si eso, vete tú también. Es asqueroso ver a este pelele en nuestra meta.

86 garebb, día

Me había prometido no hablar más de Iker, pero lo de hoy es de traca. Si Navas fuera hijo mío ya le habría dicho 17 milliones de veces: ¡Vete! Es inadmisible que seas reserva de éste.

87 ayer, día

Me temo q se ha perdido momentáneamente la sensación de q podemos ser eliminados. Me parece peligroso. Queda minutaje de sobra para hacerle 4 más a Triste y el rival lo sabe. Floren, coge de la manita al muchacho del champú y piraos los dos.

88 garebb, día

Apolo, a Víctor Sánchez del Amo le recuerdo un gol en el Bernabeu no recuerdo contra quien que yo pondría como ejemplo de como golpear un balón para mostrar a jugadores jovenes. Una pena como comentarista. Gracias por la aclaración.

89 Retablo, día

Las consecuencias del mal partido de Iker son algo más que las de estar sufriendo todo el partido. Si hubiera parado decentemente, no iríamos 3-3, sino 3-0, el Schalke habría bajado los brazos, el Madrid se gustaría, metería 6, y recuperaría confianza. Ahora, en cambio, nos vamos a ir todos jorobados a la cama.

90 quirce, día

todos menos Cris, que esta de vuelta. Al parecer.

91 ayer, día

Sacan la cara en la Primera por Triste. Me lo dijo el pura sangre: este tipo va a hacer más daño al RM q todas las demás ex figuras remolonas del pasado juntas.

92 angell, día

¡Qué tranquilidad, qué inteligencia, qué visión, qué cambios de ritmo de Modric! Hasta Kroos está, ahora mismo, a gusto y relajado. ¡Por Dios, que no se lesione más!

93 ayer, día

No sé cómo calificarlo sin incumplir las normas: El chifle se niega a mostrar amarilla al rival del RM. Y ha tenido no menos de 4 ocasiones.

94 panyvino, día

No he leído nada en dos días, así que no sé si alguien ha dicho ya que Casillas no está ni para un equipo de aficionados. Lo siento si me repito.

95 garebb, día

¡Dios no lo quiera!

96 apoloXI, día

3-4 Golazo de Huntelaar.

97 panyvino, día

El tío ni ha levantado el pie del suelo en la estirada.

98 angell, día

Siete minutos, y a un gol de la eliminación en octavos. ¡¡Vuelve el terror!!

99 quirce, día

Adios. Esto acaba mal.

100 ayer, día

Q no para una!!! Q me pierdo!!! Q le voy a decir cosas y me van a echar!!

101 cubano66, día

Que espera para meter un medio, que nos hagan el 5?

102 panyvino, día

Gracias, Carletto Manosflojas por todo lo que no has dao. Pêro vete ya a tomar por donde los pepinos.

103 apoloXI, día

Partidazo de Sane (19 años), el chico que entró en el 1er tiempo.

104 ayer, día

Casillas nos ha salvaaaadooooooooo!!! Pido perdóooooooon!!!! Floren, te le abrazas y os vais juntos a pasear.

105 panyvino, día

Pero Cubano66, si ya ha hecho los tres cambios.

106 panyvino, día

Qué ridículo madre. ¿Por qué tenemos que aguantar esto?

107 panyvino, día

Benzema, eres muyyyyyyyyyyyyy maaaaaaaaaaaaaaalo.

108 ayer, día

Triste regala otro ataque al rival.

109 apoloXI, día

Este equipo está fatal. De cuartos no pasa.

110 panyvino, día

Ayer, espero que sea lo que sea lo que tengas o hayas tenido no sea tan grave como lo que tiene el Madrid. A ver si te dan el alta pronto.

111 garebb, día

¡Menos mal! Han estado a punto de volver a la racha de los Octavos. Ahora que el Atleti les siga en el camino aunque sea con igual de sufrimiento.

112 quirce, día

Lo mejor del partido: La pitada final del Bernabéu.

113 ocin, día

Vaya partidito....Torpor vete ya....y el blando tambien

114 Ilan, día

No he visto el partido porque paso de perder el tiempo con un equipo que no tiene actitud. pregunto simplemente, ¿tienen previsto ganar algún partido o es que se han propuesto regalar toda la temporada o batir el recors de partidos pero a la inversa? Que fuerte lo que está pasando.

115 Retablo, día

Gracias, Pepe. Ha sacado el coraje, y ha mantenido la defensa en pie. Y en los últimos minutos Iker ha demostrado lo que puede parar si se pone las pilas. Lo malo es que hace mucho tiempo que cambio las Duracell por una marca blanca. Se viene el Nou Camp... que Dios nos pille confesados.

116 ayer, día

Gracias, pani. ¡Si es q me la han dao hoy y se me van a saltar los puntos de pura indignación! Si no conciera a Floren diría q hoy era más útil caer, corregir y renacer corregidos. Pero no. Triste nos ha salvado. ¡¡Es q tengo q pedir q Floren se vaya a hacer gárgaras por respeto a mí mismo, hombre!!

117 panyvino, día

Quirce, lo mejor del partido es que ha terminado. Si no..... madre mía.

118 garebb, día

Por cierto, Ayer no dejes de comunicar tu vuelta a casa. Aunque nos callemos por no ser repetitivos, creo que todos estamos pendientes de tus buenas nuevas.

119 cubano66, día

panyvino: Tienes razon, ya habia hecho los 3 cambios. Estoy peor que Ancelotti y Casillas. Com este equipo vamos al Camp Nou?. Dejame reirme para no llorar. Casillas haciendo de capitan llamando al circulo central a CR7 para saludar al publico. Que zorro y que cobarde es el espia. Regalo los 3 primeros goles y ahora se hace el capitan.

120 panyvino, día

Illan, Está pasando que tenemos una mier.da de entrenador. Otra de portero. Otra de delantero con el número 9 Otra de defensas de pena. Pero sobre todo, que jugamos SIN portero profesional. Tenemos a un aficionado dándose el gusto de jugar en todo un REAL MADRID.

121 avogadro, día

Esto me recuerda a Queiroz. Además de todo lo mal que lo han hecho, el equipo haciendo tonterías en plan Valdano. Después de lo mal que lo habíamos pasado faltaba la guinda, balón al centro de Isco cuando tiene un pase claro a banda y despropósito total. Y alguien entiende el cambio de Nacho por Arbeloa?

122 ayer, día

Gracias, gareb. Todo bien. Me largaron esta mañana y lo conté enseguida, pero se quedó en el otro hilo. De todos modos, no estoy yo para estos sobresaltos ahora. Esperaba partido flojo pero no esta calamidad.

123 josecho6, día

El equipo es actualmente un horror. No hay entrenador. Que echen a Ancheloto, que tiren la liga y que se dediquen a los 5 partidos que pueden quedar de champions. Casillas que se vaya a tomar pol chulo. ¡Pero ya!

124 Ilan, día

por el amor de Dios, que se pire el pvto TOPOR de una santísima vez

125 ocin, día

Y el tercer cambio va el tio y saca a Nacho....y se queda tan pancho. Benzema esta noche no ha dado NI UN SOLO PASE a un compañero....de record

126 Ilan, día

que alguien que sepa me explique como un equipo que jugaba razonablemente bien y con efectividad en noviembre pueda estar haciendo esto sin que haya mediado ninguna hecatombe ni problema serio , salvo varias lesiones. ¿las lesiones lo explican? ps: al menos el petardo no ha jugado. 10 de marzo y el petardo de Illarra no está en la pvta calle

127 gigi59, día

Lo siento, a mi me gustaba Bale. Pero la realidad es que no esta ni para jugar en un segunda gales. Todas las decisiones que ha tomado han sido equivocadas. Si no lo cambias , despues del partido que ha hecho hoy, ya me diras cuando. La defensa hecha un flan. Todos mal excepto Pepe a ratos. Iker se ha tragado los 3 primeros goles. Solo le queda la experiencia. Por lo demas, esta acabado. La unica opcion ahora es llevar a Bale al banquillo y jugar con 4 medios(Lucas o Illarra, Kroos, Modric e Isco). El equipo esta roto y hay que meter centrocampistas.

128 ocin, día

Y con Bale ya lo han conseguido.....ni corre ni participa. Pero todo es falta de actitud....es que ni un solo rechaze hemos cogido. Descansar que solo por ver el partido nos lo tenemos merecido. Ayer ánimo y poco a poco. Salud

129 avogadro, día

No se puede gestionar peor un final. La primera parte un horror, cuando ha salido Modric y han bajado los alemanes parecía controlado (20 minutos de 90), pero luego otra vez el horror. Khedira está para el arrastre, Benzemá abusa del pasecito al pie rodeado de contrarios, nos llegan siempre en superioridad por las dos bandas. No hay sorpresa en las llegadas (Ay, James). Siempre mirando los rechaces, Bale no sabe defender aunque baje (Isco tampoco). Modric no va a ser suficiente para impedir la hecatombe (y menos mal que se conjuraron)

130 garebb, día

Por fin ha habido algo bueno esta tarde. Enhorabuena Ayer. El partido no ha sido flojo, ha sido impresentable por parte del Madrid. Tiene una cosa buena: Ancelotti tiene motivos y tiempo para cambiar de portero para el día del Barça. ¡A que no se atreve! Ambos son los dos mayores lastres de este equipo. ¿Alguien recuerda la última vez que IC voló más de un metro? En diagonal hacia arriba me vale con medio. Incluyo las dos últimas "salvadoras" de hoy.

131 Ilan, día

ocin disculpa, no lo ha conseguido nadie. Lo ha conseguido él. Su actidud es cosa suya y de nadie más. Y hace meses que es una p**a mi**da

132 ocin, día

Termino: ¿Como es posible que Kedira juegue en este equipo ? Misterios de la vida. Blando no vales ni para entrenar a mis infantiles...vete ya porfi

133 cubano66, día

Ayer: Ahora leyendo varios comentarios me doy cuenta que pasas, o pasaste, por algun problemita. No se que es exactamente, pero desde aqui te mando un abrazo y mis mejores deseos de pronta recuperacion.

134 ayer, día

Gracias, gareb. Todo bien. Me largaron esta mañana y lo conté enseguida, pero se quedó en el otro hilo. De todos modos, no estoy yo para estos sobresaltos ahora. Esperaba partido flojo pero no esta calamidad.

135 ayer, día

Gracias, gareb. Todo bien. Me largaron esta mañana y lo conté enseguida, pero se quedó en el otro hilo. De todos modos, no estoy yo para estos sobresaltos ahora. Esperaba partido flojo pero no esta calamidad.

136 panyvino, día

Me alegro, ayer, del regreso a tu santa casa. Menos mal que has dejado el sitio en el Hospital, así el Madrid lo puede ocupar en la UCI.

137 avogadro, día

Bueno, no se cuanto tiempo llevaba el Madrid sin perder en el Bernabeu en champions, pero mucho más milagroso ha sido que Casillas atrapara un córner al final del partido. San Iker!

138 Keyser_S, día

Lo del odensazo lo dije en borma... Pero visto lo visto, voy a apoyar al Bayern contra el Shaktar. Quiero que pasen los más fuertes para evitar lo que me temo... Preferiría que ganara el Chelsea, incluso el Atleti. Pero firmo que la Champions se la lleve el Bayern de mi odiadísimo Guardiola. Jamás pensé que escribiría eso... Titoimg, ok, ¿quién son los tuyos? Ciudadanos por los enlaces que pones creo que no...

139 ayer, día

La tecnología me ha jugado una mala pasada en forma de repetición de mensajes. Perdón. Y gracias también a cubano y ocín. Furbo es furbo y no conoce reglas, pero la lógica dicta -mi hijo dixit- q hoy ha terminado nuestra temporada. Me cuentan q en la IVT inglesa califican sin ambages a Casillas de acabado. Aquí no. Aquí están los medios y Floren para protegerlo y xoder al madridismo. Floren vete ya.

140 ayer, día

¿Es como lo veo? ¿Es posible q la dirección del club esté tan podrida q hoy también habría sido inútil perder? Alguno pidió hace tiempo q Álvaro volviera a lesionar a Triste. Es q termino la noche diciendo una burrada.

141 ayer, día

¿Es como lo veo? ¿Es posible q la dirección del club esté tan podrida q hoy también habría sido inútil perder? Alguno pidió hace tiempo q Álvaro volviera a lesionar a Triste. Es q termino la noche diciendo una burrada.

142 ANMERAS, día

Estoy tan indignado en este momento, que el asunto de la pitada al rey me la trae floja. Floren: esta noche el Bernabeu y todos los aficionados que sentimos de verdad al Madrid, hemos dictado sentencia, ni un segundo más el rumiante Ancelotti en el banquillo. Ni un segundo más.

143 ayer, día

¿Es como lo veo? ¿Es posible q la dirección del club esté tan podrida q hoy también habría sido inútil perder? Alguno pidió hace tiempo q Álvaro volviera a lesionar a Triste. Es q termino la noche diciendo una burrada.

144 ayer, día

¿Es como lo veo? ¿Es posible q la dirección del club esté tan podrida q hoy también habría sido inútil perder? Alguno pidió hace tiempo q Álvaro volviera a lesionar a Triste. Es q termino la noche diciendo una burrada.

145 ayer, día

¿Es como lo veo? ¿Es posible q la dirección del club esté tan podrida q hoy también habría sido inútil perder? Alguno pidió hace tiempo q Álvaro volviera a lesionar a Triste. Es q termino la noche diciendo una burrada.

146 ayer, día

¿Es como lo veo? ¿Es posible q la dirección del club esté tan podrida q hoy también habría sido inútil perder? Alguno pidió hace tiempo q Álvaro volviera a lesionar a Triste. Es q termino la noche diciendo una burrada.

147 IBEROST, día

Hoy ha quedado claro lo que al inepto Ancelotti le importa el Madrid: minuto 91, los alemanes bombardeando al triste casillas y este individuo con las manos en los bolsillos, mascando chicle y como viera llover, por favor Florentino, póngalo en la calle. Ah, lo de Hierro es otra vergüenza.

148 ayer, día

Vuelvo a pedir disculpas por fallo mecánico y prometo abstenerme para no molestar más.

149 panyvino, día

jajajajaaj... Ayer, te has mirado las manos a ver si te han puesto algún dedo de más en cada una....

150 IC, día

Avogadro: La última derrota fue el 0-2 de Pepe. O sea, en semifinales, contra el Barça y con uno menos. De hecho esta situación en octavos ha sido un regreso en el tiempo a la época pre Mourinho.

151 panyvino, día

Lo siento Don Juanma tus compañeros de RMTV en las tertulias, sobre todo M.A. Muñoz, me van a obligar a no verlos durante una temporada. Qué falta de objetividad pese a estar en la tele del Madrid.

152 panyvino, día

El más tonto de mi pueblo se explica mejor que Casillas. Me cuesta trabajo escucharlo.

153 ElTrasgu, día

EL Schalke de Di Matteo se ha marcado un partidazo. Las cosas como son. Para que luego digan que el italiano es ultra-defensivo. Han jugado muy, pero que muy bien.

154 ayer, día

Probando

155 IC, día

Por cierto, Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador histórico de competiciones europeas, superando a Messi... y a Raúl. A veces perdemos la perspectiva...

156 feblanca, día

¡Fuera ya Pancelotti! ¡Que desastre de equipo! ¿Cuando van a echar a Topor? No valen ni Khedira, ni Illarra, ni Arbeloa, ni Coentrao, ni Isco (el protegido de la prensa), ni Benzema (¡qué petardo!). ¿Varane iba a ser el mejor central del mundo? Pues con esas cesiones... Y lo peor es lo que yo ya lo advertí y alguien me dijo que si estaba de coña. Se fichó a Beckham en lugar de a Ronaldinho. Y así nos fue. Y ahora a Bale en lugar de a Neymar. Y así nos irá. Se pueden salvar Modric y las ganas (nada más) de Cristiano. Y encima James lesionado. Como no se traiga un lateral derecho, un centrocampista que defienda y organice (ahora se nota lo que valía Alonso), un atacante asesino... vamos aviados. ¿No se tenía ya atado, según los listillos, a Reus? ¡Vaya tropa!

157 Apoint, día

La pena es haber pasado... y me explico... la 10a por lo menos era un titulazo, lo estamos pagando ahora pero pudo merecer la pena. Hoy, en cambio, perder podría haberlo precipitado todo, pero ganando se consigue que no pase nada... Carletto sigue, Casillas también y adiós a la Liga, y a la champions en cuartos... pan para hoy...

158 ayer, día

Ojo: Triste comparece ante la Marchante para explicarse y el Plus le pone de fondo las imágenes de las tres q ha parado. Es mentira q se haya declarado culpable de los tres primeros goles con el surrealista fondo no de esos goles sino de sus paradas. Lo q ha dicho es q todo portero es culpable de los goles q encaja, q es cosa bien distinta. Además de inepto, cobarde y mentireiro. El problema ni es Triste ni es Carlo, sino el q pone a uno y trajo al otro. Por el bien deportivo del club: lárgate, Floren.

159 cubano66, día

Lo increible es como se insiste una y otra vez con un esquema que no funciona. Si la inteligencia no te alcanza para darte cuenta, al menos los fracasos constantes deberian hacerte reaccionar. No tenemos medios. El equipo tiene que jugar en funcion de lo que tiene.

160 ayer, día

Q no, apoin; q hoy se cae y Floren ni se inmuta. No siempre se puede ganar y tal. ¿Se va a echar a sí mismo?

161 manuel82, día

No entiendo qué tiene que pasar para que Iker Casillas deje para siempre el real Madrid. Además de los tres primeros goles encajados (propios de un portero de tercera división) y de los balones que regala en cada "saque de puerta" ha habido una jugada que demuestra a las claras que a este tío solo le importa él. Primera parte. Fallo de varane en un pase atrás que deja el balón dividido entre Casillas y el delantero, con ventaja para nuestro espantapájaros. Y el tío en vez de entrar fuerte con todo sale mariposeando y no fue gol de milagro. Este individuo no solo es un paquete sino que no va a arriesgar su jubilación dorada por nada del mundo. No va a meter la pierna. Esa es su catadura moral. Lo de Bale por la derecha, independientemente de su mala actitud (in crecendo), es una aberración. Como vuelva a ver otro centro con el exterior de bale me corto las venas. Sinceramente, para ver a benzema sin dar una a derechas prefiero que se le dé una oportunidad a chicharito. ¿Qué pinta khedira en el 11 inicial? Es más, ¿qué pinta en el Real Madrid? ¿De verdad que todo el registro de Carleto durante el partido es cambiar laterales? ¿Cuántas faltas tácticas hemos hecho hoy? ¿Cúantas contras nos han hecho con el rabo saliendo con triangulaciones sencillitas? ¿Pero esta gente entrena? ¡Qué desastre!

162 ayer, día

Esto ye muy raro, manolo. Fíjate q sin el golico de Karim estamos fuera.

163 feblanca, día

Y haciendo algo de hipótesis-ficción. ¿Qué hubiera pasado con un centro del campo: Alonso, Kross, Modric, James? Y arriba Cristiano y Bale (¿Karin qué? ¿E Isco? Bien, gracias, como jugador de futbol sala?) ¿Se fue Alonso voluntariamente o lo echó Pancelotti al no considerarlo esencial en su esquema?

164 titoimg, día

#138 Keyser Parece que te ha dado un yonosequé y he tenido que leer 2 veces el mensaje. En buena hora no he visto el partido, madre mía. Con eso de que estamos de elecciones en Andalucía (vivo en Córdoba) no he podido pero, leyendo a estas horas los comentarios, ha sido una bendición. No hay cosa peor que irse a la cama con un mosqueo de coj... Empieza por U y termina por D. Hasta mañana.

165 garebb, día

No entiendo nada, nada, nada las críticas a Benzema. Es el único que acelera el ritmo del equipo. Si además ha marcado -hecho que justifica pésimos partidos a otros- ¿qué más se le puede pedir? No ha sido perfecto -ni mucho menos- pero es de los pocos que se han salvado.

166 cubano66, día

Y CR7 diciendo que no habla mas con la prensa hasta el final de la temporada. Esto ha tomado un camino muy jodio.

167 davvidal, día

Garebb: el partido de Benzema ha sido demencial. Ha perdido mil balones. Dices que ha marcado, pero cuántas ocasiones ha estropeado? El delantero centro del Madrid no puede meter un gol cada 6 partidos. Y no me vengan, por favor, con los huecos y lo bien que se asocia. Esa es la excusa perfecta para su mal juego. Cuántas asistencias y huecos abrió Hugo Sánchez en sus temporadas en el Madrid? Nadie lo sabe. sin embargo sí se sabe cuántos goles metía.

168 davvidal, día

Atención al hijo de fruta de Relaño: pasa por encima del desastre de Casillas, incluso nivela eso con su gran "detalle" de llevar a los compañeros a saludar al público al final(que, en el fondo es una manera de que no se personalice en él la bronca sino en todo el equipo) y leña a CR/, que ha salvado la eliminatoria, dicho por el propio Di Matteo http://opinion.as.com/opinion/2015/03/11/portada/1426029379_221809.html Repito: hijo de fruta

169 SoundTCK, día

Pensaba yo si el equipo, consumado experto en echar a entrenadores cuando les da, estaría haciéndole la cama al Manos Flojas mascachicles, de tal modo que, en una de sus múltiples cenas y conjuras recientes, se conjurasen por último a pasar a 1/4 pero por la mínima y haciendo de paso un ridículo manifiesto para dejar muy tocado al responsable (Floren aparte) de este despropósito de equipazo (ciertamente lleno de estrellas y Tops mundiales, y no puede ser que de repente se les olvidase jugar al fùrgol a todos) pero incapaz de jugar a nada de nada, el ejército de Pancho Villa... Pero claro, luego uno empieza a dudar, pues ve al Topor haciendo de las suyas y casi eliminando a su equipo él solo, y no encaja, ya que con Carlo Manos Flojas tiene la titularidad asegurada hasta los 40, horizonte deportivo que se ha marcado públicamente esta calamidad con guantes, y por tanto es el mayor interesado en un Carlo eterno, que por su Topo predilecto (y por su BBC-I intocable) hasta renunciaría a sus chicles si hiciera falta. Descartada la conjura para echar al Tranquilotti, al tipo que en un año de Manos Flojas y de vagancia delbosquiana ha derrochado la herencia de Mou (aunque le alcanzó para una Ch.L. y otros trofeíllos), ya sin nada de la vertiginosidad de aquel equipo, de sus contras letales, de su nulo baboseo del balón, de sus tiros a puertas incesantes, de su deseo irrefrenable de marcar un gol tras otro goleando siempre, pues queda simplemente que Carlo no tiene ni idea y es un inepto redomado (si bien un excelente desmotivador). Vio que tenía un equipazo, que resolvía casi siempre por pura calidad con una superioridad absoluta, y se echó a la bartola: "alineo a 5 en cada partido (Topor y la BBCI son intocables) y a vivir mi retiro en el banquillo del Bernabéu mascando chicle". Pues no, la gasolina y la inercia, sin trabajo, se acaban. Y tras ello, toca la NADA, un ejército de Pancho Villa desmotivado, sin guía y sin líder.

170 Apoint, día

El chiringuito abre con la sintonía de "the Walking dead"... muy acertado... Luego ya la m.ierda de siempre... palos a CR7 por lo de no hablar y paños calientes para el nefasto Casillas

171 davvidal, día

Este sabe de fútbol: http://futbol.as.com/futbol/2015/03/11/champions/1426030370_537619.html

172 SoundTCK, día

Carlo en RdP: "Los pitos de los aficionados son merecidos. Esto nos va a motivar más para el próximo partido". Está visto que Tranquilloti no considera que entre SUS atribuciones esté motivar, alentar, exigir y poner las pilas a su equipo cuando lo necesite, equipo que transita últimam. por el césped con una parsimonia y tranquilidad vergonzosas e inaceptables. Por lo visto, la tarea de motivar a su desmotivadísimo y pasota equipo (ya van muchas y reiteradas ocasiones en las que el equipo entra cansado y pasota a los partidos, y no hay manera de que mejore su actitud) recae en factores externos: por ej. en los pitos de hoy O eso espera que ocurra Carletto, parece más un deseo que otra cosa, pues es claro que Tranquilotti con mascar chicle ya tiene, y de ponerse él a motivar, nanai de la China. Este es aquel que con un 4-0 o por ahí, el Dépor luego le levantó la eliminatoria a su Milán, Milán que también hizo el récord de ridículo en una Final de Ch.L. cuando le remontó el Liverpool. Xabi se ve que notó el virus de la desmotivación que llegaba a su equipo, que Tranquilotti no haría NADA ante ello, y se mando a mudar con criterio. Grande Xabi. Así que toca esperar a ver si de casualidad el equipo se motiva en una de estas, quién sabe si con los pitos, con ver q el Farsa les supere el Liga, con el hecho de disputar los 1/4 Ch.L., con Hierro, por Floren yendo a Valdebebas..., pero NUNCA porque Carletto les ponga las pilas como es SU deber. Pero claro, qué esperar de un equipo que ya se saben todos titulares garantizados por Carletto hagan lo que hagan: el Topor, la BBCI, Ramos pasado, el otro, el de la moto... Hoy también en RdP: "Tenemos jugadores de calidad y si están bien juegan. Cuando no están bien no juegan. Es la identidad del club y la mía. Si tengo jugadores de calidad los pondré". Exactamente qué es para Carlo "estar bien"? Por lo visto, últimam. "están bien" pues juegan siempre. Dios nos pille confesados entonces.

173 Eheu, día

A Ancelotti no lo van a echar ahora pero creo que tiene ya los dias contqdos en el RM. Yo aun soy optimista de que este equipo puede volver a su mejor cara pero va quedando poco tiempo. Perder en Barcelona es casi perder la Liga... Ganar la Champions parece ahora mismo muy dificil. Pero que nadie de por muerto al RM. En tiempos en que nadie daba un duro por nosotros, fuimos a Barcelona y ganamos o empatamos. Y hasta ganamos la Septima cuando en Liga perdiamos mas que ahora. La impresion aqui es que el equipo ve inseguro a Casillas, a la BBC sin goles (hoy excepcion) y a Kroos fundido (aunqie hoy a mejorado con Modic al lado). Con SR4 y James esto cambiaa y aun hay posibles soluciones. Ancelotti no se cree lo que ve pero el tiene gran parte de la culpa. Se echa de menos a Mou pero hay qe seguir apoando al RM y esperar un regreso, que quiero creer es aun posible. Hala Madrid!

174 laquinta, día

Tragedia era lo que se respiraba en el partido de hoy, un equipo partido, sin control, con las líneas distantes, sin actitud, sin presión, sin liderazgo, sin huevos, total un drama. Es difícil pensar en una victoria en el Camp Nou, pero apuesto por ella si Carlo es valiente y sienta a unos cuantos y equilibra el equipo. Keylor ya, defensa de 4 con carvajal, marcelo, pepe y varane, ramos de pivote junto a kroos y modric (falta intensidad en el centro del campo) Isco de enganche y arriba benzema y ronaldo. Bale no está para jugar, y Jesé debe ser un recambio para ronaldo o benzema, no es de recibo ver semana tras semana jugar a Jesé de medio... Chicharito no es jugador para el madrid. Illarra/Lucas Silva recambios de Ramos y kedhira a la grada. Arbeloa, Nacho, Coentrao peones de recambio. Actualmente no existe el compromiso ni el físico de los jugadores para poder jugar un 4-3-3.

175 Eheu, día

Bien dicho, laquinta! Me gusta tu plan aunque creo que Ramos de pivote ya nos fallo en el Nou Camp nada mas llegar Ancelotti. Varane, Pepe y Ramos tienen que jugar los 3 si o si. Varane de lateral derecho y Ramos de central, op al reves. Yo sigo creyendo en Bale pero con exigencia ahora de jugar en la media. y Ronaldo metido mas de delantero centro. Mi equipo seria: Navas Varane Ramos Pepe Marcelo Kroos Modric Isco Bale Benzema CR7

176 pama, día

El Madrid juega sin portero. Además el Topo se atreve a pedir a sus compañeros que salgan a aplaudir al público, cuando sus compañeros deberían señalarle la puerta de salida. Es muy triste ver en primera fila la agonía del final de su carrera. Casillas: fuera !!!

177 Mojama, día

Desde luego... No mucho más que comentar. El problema es que a Carlo se le ve únicamente levantando la ceja mientras el equipo se va al garete.

178 ayer, día

Paso de referirme a tentaculetes italianos o mostoleños. Floren, lárgate. Ya. Ninguna renovación es creíble si la encabezas tú con tus fichajes a-deportivos, tus entrenadores subalternos de ti mismo, tu buque (barquichuelo) insignia en forma de ex portero acabado, tu vestuario de consentidos, y tu negativa manifiesta a defender al RM como las circunstancias de los últimos años vienen exigiendo. ¿Qué vas a ofrecer? ¿Qué estrellita vas a comprar? ¿A qué monigote vas a poner a entrenar? ¡¡Vete ya, hombre de Dios!!

179 Goblin77, día

Las críticas del sector mourinhista al juego de Casillas siempre me habían parecido exageradas, pero lo de ayer fue para echarlo a los leones. Menos mal que al final sí que consiguió atajar algún disparo, porque en los tres primeros goles estuvo horroroso. Por cierto, para los que dicen que este equipo les recuerda la época pre-Mou, tenéis una memoria muy selectiva, no? Al equipo de Mou le recuerdo partidos mucho peores que éste, de perder los papeles y liarse a patadas contra el rival en cuanto las cosas se torcían un poco. No, señores, Mou no ganó nunca la Champions con el Madrid. En fin, yo creo que si el equipo consigue rehacerse, haber perdido estos partidos le va a venir incluso bien. Mejor perderlos ahora que no al final cuando ya no tiene remedio, como le pasó a la sección de baloncesto la temporada pasada, que estaba arrasando y tenía que haber sido campeona de todo y al final solo consiguió la Copa del Rey. 40, Keyser. Que Santiago Abascal se presenta a la Comunidad de Madrid es seguro. Que Ortega Lara fuera el candidato a la presidencia del gobierno es lo que me gustaría a mí. Ortega presidente, Abascal en Madrid y Rivera en Cataluña, y esto iba a parecer otra cosa.

180 ayer, día

Vamos a la cabeza del pulpo: Floren, vete ya.

181 Apoint, día

179# El único partido en champions de la era Mou comparable (de muy lejos) a lo de ayer es la eliminación en semis contra el Borusia, donde tuvimos 30' nefastos que nos costaron irnos a la calle... pero lo de ayer está muy por encima de eso... no se vio equipo en todo el partido, todos los rechaces eran para ellos, los blones colgados los ganaban todos ellos, nos pillaban siempre a la contra aunque terminaramos la jugada en su área, no hacemos una flata táctica ni a tiros, no robamos un balón. A eso le juntas que tu portero se come 3 goles (señores, 3, ni uno ni dos, tres goles como dos soles) y tienes el ridículo de ayer. Lo de ayer se parece a la caraja del año pasado contra el borusia. o la eliminación contra el mónaco de Morientes, o el Alcorconazo... pero no se parece a nada de lo que pasó con Mou. Mou tuvo muchas cosas reprochables, pero con él al cargo, el equipo no dió tanta pena hasta que le hcieron la cama, valeya de culpar al Prtugués por todo conio, no era un santo, podía ser irritante, pero el que no daba la cara no jugaba y el que se movía no salía en la foto. No ganó la champions en el madrid... pues como tantísimos grandes entrenadores copón.

182 Apoint, día

tres goles como TRES soles... ha sido la mala leche que llevo, que ya no controlo ni lo que digo...ufffffffffgrrf. además de los tres goles, tanto en el larguerazo como en el 4-3, Casillas demuestra que está fatal... reconociendo que eran tiros inalcanzables, sus estiradas en esos dos balones se quedan taaaaan lejos de llegar que son una invitación a chutarnos desde cualquier sitio. Ayer con un portero normalito nos plantamos en el minuto 70 con un 2-0 o un 3-1 y los alemanes guardando fuerzas para la liga, pero no, Casillas es inegociable e inutil a pates iguales. A ver si el Jefe hoy habla de futbol, que todos los temas estos de politiqueo y tal también me gustan, pero tras lo de ayer me gustaría ver hoy una entrada hablando del equipo, de sus problemas y de sus posibles soluciones, de la vergüenza que sentimos todos... de lo mal que pinta el final de temporada, etc.

183 Goblin77, día

Apoint, Que yo no digo que Mou tenga la culpa de nada, lo que no voy a hacer es atribuirle méritos que no tiene. Era impresionante ver como el Madrid iba aplastando un equipo tras otro en la Liga de los Records, pero también es cierto que el equipo tuvo pájaras (y muchas) con Mou en el banquillo. Que no me vengan diciendo que "con Mou no pasaban estas cosas" y que la décima se ganó por inercia, porque no es verdad. Bale fue pieza clave en la décima y no estuvo con Mou. Qué "automatismos" puede haber perdido ahora que hubiera aprendido con Mourinho? Ninguno. Las dinámicas de equipo cambian. Lo que tiene que hacer el Madrid es volver a entrar en una dinámica ganadora y aquí es donde Ancelotti tiene su prueba de fuego.

184 SoundTCK, día

Al final, como algunas veces se ha dicho, los equipos son, en buena medida, el reflejo de sus entrenadores (ejemplos mil). Y siendo Panchelotti un tipo más bien vago (si bien nunca tanto como el Marqués, que ostenta y ostentará el récord universal de vagancia), tranquilotti, un pre-jubilado al que nada hace reaccionar, un tipo aparentemente sin alma ni sangre, que todo lo más que hace es mascar chicle y alzar las cejas, y a veces hacer un cambio en el 85 si gana 3-0 ((desmotivando así a todos los del banquillo, que ven que no cuentan para Carlo, quien además se dedica a recordar en toda RdP que hay jugadores intocables que juegan por decreto, desmotivando y desconectando por igual tanto a suplentes como a titulares asegurados)), pues el equipo es exactamente igual que su técnico al final del día: pasota, poco entregado en el campo, que entra a los partidos desconectado y creyendo, como parece creer su técnico, que con la calidad y con alinear a tipos de gran nivel (aunque sea desordenada, desequilibrada y desubicadamente) pues ya saldrá antes o después la Isco-filigrana, el chut de Bale, la acción desequilibrante de CR7, la complicada pared de Benzema, el regate de Marcelo, y partido resuelto!. El remate es cuando luego, en RdP, Carletto habla de partidos malísimo, de que han jugado fatal, de que así no llegarán a ningún lado, de que hay que cambiar y mejorar, y en LA MISMA RdP habla de que sus jugadores de calidad "juegan siempre si están bien". O están bien, o han jugado fatal, pero las 2 cosas no. Y los hechos de Tranquilotti dicen que NO han jugado fatal, que están bien, pues al siguiente partido los vuelve a alinear a todos. El que tiene que echar las broncas y poner las pilas es Carlo, porque si lo hace un CR7 por ej., o cualquier otro, se crean malos rollos entre jugadores "¿Quién se cree este tío que es...?", "Mira quién habla...". Algunos van a echar a Mou en falta pronto. Ya Cr7 optando por callar, cual Mou, el resto de temporada...

185 foreman1, día

De todas formas, que poco valoramos a los contrarios y qué bien hacen su trabajo lo medios enemigos. El partido de alemania del RM fue magnífico, gano y convenció. Comparado con el del atlético también en Alemania resulta que, el equipo bueno era el Leverkusen, porque les ganó con superioridad, cuando sin embargo las clasificaciones indican que el bueno es el Shalke. Seguimos menospreciando a los rivales, caemos en su juego. Ayer el partido nuestro fue regular, mal en la primera pare, bien en gran parte de la segunda. Tuvimos un problema, el sistema defensivo, así vemos a la defensa pegada al portero y el equipo se rompe si nuestros delanteros tiene que presionar en el campo del contrario. El equipo se hace larguísimo, y siempre nos quedamos en inferioridad en el centro del campo,por eso conseguían todos los rechaces. Con superar a los 3 delanteros y que baje otro del Shalke nos encontramos a 3 contra 5 o 6. Este es nuestro gran error. Lo mismo que con los atléticos.Ya dudo si PP lo hace por guardar a Iker,por mandato del entrenador o porque cuando no está en forma se echa voluntariamente para atrás porque se siente inseguro. Sea la causa que fuere, así estamos descomponiendo el equipo. El Shalke es un buen equipo, con además un entrenador de prestigio, por supuesto vilipendiado en España por los medios, y generó las situaciones de su`perioridad en el centro del campo, dominando el partido en la primera parte. Además fueon efectivos, cada tiro=gol, como en los últimos partidos, y también tiene un culpable, el portero, está fuera de forma,sin confianza y nervioso, como en Bilbao o en el Calderón o en la final de Champiosn o en el Mundial.Hace ya muchos años que no tiene ningún nivel para mantenerse en el primer equipo. No me parece que Keilor, el suplente ideal de Iker,mayor, humilde y extranjero responda peor que el capitán,tampoco creo que tenga el nivel de DLopez, Courtois o Neuer, etc,pero al menos éste no tiene problemas de vista como el titular.

186 Keyser_S, día

Goblin y Apoint, en el fondo, creo que las pájaras a las que se refiere Goblin es el Mqdrid 2012-13, que dosificaba tanto que perdió la costumbre de jugar con tensión, y cuando quiso recuperarla, llevábamos un 4-1 de Dortmund, demasiada carga. Aparte de esa, que ya recuerda Apoint, estuvo la deEstambul, donde pasó algo parecido a lo de ayer. Casi dilapidamos un 3-0 de renta. Y tras el aviso, lejos de espabilar el equipo, salieron en Dortmund empanaos, pensando que "sería mucho más fácil". Ahora mismo, todas las supuestas ventajas de no disputar copa, pro frescura, se están viniendo abajo porque el Madrid es el equipo que peor defiende de todos los que quedan en Europa. No presiona nadie, y cualquier rival llega al borde de nuestra área tocando sin problemas. Además, la confianza que transmite el portero a los defensas empeora las cosas. Yo sí que le doy mérito a Ancelotti en lo del año pasado, pero sin duda tiene responsabilidad absoluta de lo que está pasando este año. Ojalá se diera un vuelco, pero no lo veo posible. Me parece que estamos en un camino sin retorno, hacia la autodestrucción. Y me parece que la plantilla es muy buena, de las mejores que hayamos tenido nunca.

187 ayer, día

La primera exprimidura del limón es la buena. Cuando se confirmó la marcha de Diego y la titularidad por razones extradeportivas del peor portero del mundial del 14 y uno de los peores de la orejona y liga de ese año, le dije a glot con todo el dolor de mi alma: 'Esto es una infamia y además nos va a salir muy cara. La única solución posible es un fostión total, un renacer de cenizas frías. Ergo, deseo q el equipo pierda cada partido q juegue con Triste. Justo lo q deseo para la selección del timador marqués luego de su cuasidolosa dirección del equipo nacional.' Era fuerte; sonaba a burrada impropia de madridista... pero era la exprimidura buena del limón. ¿De qué me vale q el responsable, Floren, cambie en junio a Carlo por Zidane o Benítez y me deje en su sitio a Triste, repugnantemente defendido de la astracanada de anoche por casi todos los medios? Necesitamos un coach de hierro. No por maleducado; no por maltratar a los jugadores, sino por deberse al interés deportivo frente a presiones internas y externas. Floren, lárgate de una vez.

188 AJO, día

Durante el partido se vió como el Madrid está roto en el medio del campo: 3 delante, 1+4 detrás y los 3 mediocampistas vencidos hacia delante o hacia atràs pero siempre a destiempo. Lo peor es la sensación de mieditis, tirando a pánico, que existe en los jugadores. Y doy la razón a muchos que opinan sin saber de futbol: Para seguir manteniendo a Bale pegado a la derecha y convertirse en el pimpampum de las críticas, mejor sentarlo y que salga Jesé, que al menos es diestro.

189 Apoint, día

Carletto no me gustó el año pasado, ni ganando la décima y la copa del Rey. El equipo era blandito en defensa, no robaba balones y la presión había desaparecido. Ganamos la copa del Rey, eliminando al Atleti con dos goles de rebote,y en champions lo único decente fue eliminar al Bayern... y si los alemanes hubieran estado acertados, el primer partido no lo terminamos ganando ni de coña. En su casa dos goles a balon parado allanaron el camino, pero futbol, vimos muuuuy poco el año pasado. Esta temporada la cosa empezó fatal, otra vez flojitos, sin presión, sin velocidad... una mala versión del peor barça del tiki taka. Muchos lo dijimos aquí. La cosa se arregló con alguna lesión y la necesidad de ir al 4-4-2. ahí el equipo mejoró muchísimo, y ahí si, vi algo bueno en Carletto. el equípo lo mismo salía a la contra que dormía el partido, tenía siempre el control, cosa que con MOu no ocurría que en cuanto se metía uno gol se renunciaba al balón... no eramos capaces de matar los partidos (Semis contra el Bayern, por ejemplo). Pero Carletto demuestra su incapacidad cuando se empecina en el 4-3-3... queda claro que el equipo se descompensa. La solución la tiene ahí, delante, le funcionó antes, pero es incapaz de reconocer su error... me niego a creer que sea cosa de Florentino

190 Keyser_S, día

Coincido bastante con lo que dice Apoint. PEro a mí sí me gustaron muchos partidos del año pasado, donde tenía la impresión de que no se nos podía meter mano. La ida con el Bayern también me gustó, se apretó el culo cuando los alemanes nos agobiabany luego tuvimos muchas oportunidades con contras muy bonitas. Eso que dices de Mou es lo que esperaba que mejorara, consolidándose este año, ser capaces de matar el partido y ser capaces de defender con el balón en ciertos momentos, sin renunciar a las contras. Es lo que apuntaba la racha de septiembre octubre noviembre de 2014. Pero sin duda, se ha quedado en muy poca cosa. Y sí, el responsable máximo es el entrenador.

191 Retablo, día

185 foreman1, tienes razón en que hay que darle al Schalke el mérito que le corresponde. Sobre todo, vino con la confianza en superar la eliminatoria, y luchó hasta al final, incluso tras hacer el Madrid el tercer gol. Pero la razón por la que se ganó al Barsa en el Bernabéu, y se perdió con el Schalke, no es que los de azul sean mejores que los blaugranas, sino a que los culés se enfrentaron con un equipo que luchó al máximo por ahogar todas las oportunidades de su contrario, mientras que el Madrid de anoche parecía llevar un cartel de "pasen y vean", porque era un coladero. Este Madrid va a sufrir con cualquier equipo que se lo crea mínimammente. A este Madrid le ha plantado cara hasta el Córdoba, carne de descenso. Ancelotti tiene que empezar a sentar en el banquillo a todas las vacas sagradas, empezando por la portería. ¿Que se lo pueden tomar como un castigo, y no como un descanso? Perfecto, DE ESO SE TRATA. Se da un descanso, pero además se les cabrea, con la ayuda del Bernabeu, que debe pitarles hasta abochornarlos, y que sepan que NADIE es imprescindible, sólo el escudo no cambia. Sólo con banquillo, pitos, descanso y cabreo, se puede producir la necesaria REACCIÓN. Y son imprescindibles las 4 cosas. El problema es que ahora viene el Barsa, y claro, Ancelotti no querrá deshacerse de la BBC, ains...

192 ayer, día

Hombre, ¿cómo va a ser responsable el entrenador de q el presi le cuele de titular por huevos al peor de los tres porteros disponibles? Culpable en todo caso de no hacer un camacho allí mismo. ¿Y cómo no va a venir el Schalke con confianza en remontar después de ver las prestaciones del RM en los tres partidos previos? Ahora va a resulta q los azules son un equipazo. Sí. Como el Córdoba.

193 elcaqita, día

Gran partido del Chalke04 ayer y malo del Madrid. Hay que dar mérito al contrario porque también juega oye y yo confío en Ancelotti y Casillas. Y en Florentino, gran estadista que sabrá aguantar los insultos del sector nostálgico de ese portugués, feliz por el mal momento del equipo para hablar de lo que pudo ser y no fue. Y si la abuela tuviera ruedas sería bicicleta jeje vaya tropa

194 Marcus48, día

Después de leerme todo lo escrito hasta aquí -casi una hora y media de reloj-, lo único que se me ocurre para intentar decir algo nuevo es que, como se suele decir por ahí, "pincho de tortilla y caña" a que con un portero-portero -lo que tenemos es todo menos eso, sólo hablando deportivamente-, la defensa jugaría 10 metros más adelantada...ergo, el equipo no se rompería. "Quicir": Cambiemos ya el portero y retoquemos un poco el equipo, a lo mejor, las cosas cambian. Mi equipo: Navas Ramos Varanne Pepe Marcelo Kross Modric Lucas/Illarra Bale CR7 Benzemá Pacheco: Portero suplente Carvajal, Arbeloa, Nacho Coentrao: Defensas suplentes Isco, Illarra/Lucas: Medios suplentes Jese, Chicharito: delanteros suplentes Khedira y, por supuesto, el "topor"....¡banquillo y en junio, calle! Y al acabar la temporada, a replantearse la vuela de Mou y dejarle hacer el equipo, vamos, lo que tiene que hacer un entrenador ¡Viva Mou y Arbeloa, No digo Alonso, porque ya no está ¿Porqué se fue....?

195 Marcus48, día

Ya vuelve a oler a mi.erda por aquí

196 cubano66, día

Buenas tardes. Lo de Casillas es de un cinimso extraordinario. Es un cobarde que se esconde detras de sus compañeros para salvar su palido pellejo. Me pregunto si en el vestuario pasa alguna otra cosa que no sabemos y el problema no sea unicamente de Manoti Blandoti.

197 cubano66, día

Marcus48: Te compro esa alineacion ahora mismo. De acuerdo contigo.

198 Marcus48, día

...y me olvidé de James. Recambio de Bale o de Kross

199 ciriaq13, día

Casillas: Tercer portero (confesando que ni siquiera sé el nombre del segundo). Marcelo: Coraje, pero un coladero. Coentrao: Buen centro a CR; pero coladero. Arbeloa: Nuestro cono del alma. Khedira: Supongo que al Schalke en verano. Le tienen que tener allí en mucha estima. Kroos: Al hospital psiquiátrico. El pobre no puede más. Isco: Mi abuela hace unos bordados preciosísimos, tremendamente elaborados, solo que nadie los usa porque no sirven para nada. Bale: ¿No iba para el United? Benzema: Mismo ADN del técnico: Gaspazho helado en vez de sangre. Goleador de a 1 gol por 7 partidos. Ni qué espacios ni qué asociaciones ni leches. Cristiano: En lo suyo: Empujándola bien cuando se la ponen justamente en el pie o la cabeza. Y sus inflatables refunfuños y ataques de dignidad. Ancelotti: El cerebro tras todo lo anterior. Florentino: El cerebro tras el cerebro.

200 promuren, día

Fatal. No hay equipo porque no estaba permitido. Ronaldo ha mandado en su parcela y ha impuesto sus nombres. Y Ramos en la suya. Y el Topor en lo que ha podido. Y la prensa farolera lo mismo. - Varane hoy no jugaría en la defensa del Atelético, ni del Valencia, ni del Sevilla ni del Levante si me apuras. - Kroos no llega nunca a tiempo. Para sus viajes podría quedarse quieto. - Pepe sigue teniendo coraje pero se le ve que le faltan ya fuerzas. - Por un momento se vió que Modric es otra cosa. Esperanzador. - Bale ¿por qué? no está bien. Y me temo que no pone de su parte. Se va, se va, se va. Decían ayer que jugando miércoles y domingo, va servir de entrenamiento porque son los partidos los que enseñan. Pues que jueguen con el Castilla todos los días y se dejen de rondos.

201 cubano66, día

Nuevo hilo.

202 promuren, día

Y vale ya de la Champions. Nunca le agradeceremos al Atlético que nos hiciera el trabajo sucio previo. Y luego al Atlético como al Valencia de diez finales les ganamos nueve. Con el pito. Que el fútbol no es tan justo como parece.