Menú

El espejo de Cristiano

Marca publicaba ayer una noticia con el siguiente titular: "La lista que enfada a Cristiano: fuera del top 5 de los mejor pagados". El asunto tiene su miga y está íntimamente relacionado con el problema que, según yo veo, tiene ahora mismo Cristiano si pretende que un club europeo equipare su sueldo con el del jugador mejor pagado, que es Leo Messi, que cobra 40 millones netos por temporada. Digo que la lista tiene su miga porque de los cinco jugadores que están por encima de Cristiano en la clasificación de los mejor pagados, uno es el citado Messi, otro es el consabido Neymar, que cobra 36 millones en el PSG, y los otros tres o juegan o han jugado, como es el caso de Tévez, en la Liga de China. Lavezzi, que cobra 23 millones, está jugando en el Hebei Fortune; Óscar, que está jugando en el Shanghai SIPG, se lleva 24, y el ya citado Tévez estaba cobrando 38 millones en otro equipo chino, el Shanghai Shenhua.

Quedémonos con Tévez, que es un animal de competición. 38 millones de euros estaba cobrando el Apache en la Liga china y, sin embargo, acaba de volver a su país, Argentina, para fichar por Boca Juniors. A Tévez le están matando en las redes sociales porque acaba de confesar que se ha tirado 8 meses de vacaciones, que cuando saltaba al campo se preguntaba qué hacía allí y que si se ha marchado es porque quiere ganar la Copa Libertadores y sueña con vestir la camiseta de la selección argentina y, quién sabe, también con la posibilidad de proclamarse campeón del mundo en Rusia. Carlos Tévez tiene ahora mismo los años que Cristiano va a cumplir en febrero, 33; es esa edad fronteriza que separa al futbolista decorativo, al prestigiosísimo y carísimo jarrón de la Dinastía Ming, del futbolista que aún se siente con ganas de luchar por títulos y por victorias. No todos somos iguales. Lavezzi, por ejemplo, que tiene 32 años, querrá hacer caja. Y lo de Oscar, que tiene 26, no lo entiende nadie, aunque él aún tiene tiempo suficiente por delante para volver a Europa. Pero Tévez y Cristiano están cortados por idéntico patrón.

Cuando Cristiano y/o su entorno piden una equiparación salarial con Messi o con Neymar, que supondría tanto como doblarle su sueldo actual, y cuando todo hace indicar que el Real Madrid no va a pasar por ese trágala, pensamos instintivamente en la Liga china. Yo creo que si allí ha habido alguien tan loco y tan inmensamente rico como para pagarle a Tévez 38 millones, habrá también alguien dispuesto a llegar a los 40 que exige Cristiano. En Europa dudo que lo haya, en China seguro que sí. Pero Cristiano tiene que sopesar también que la lista que aparecía en Marca era la de los mejor pagados, no la de los más competitivos. Y ese es el problema que tiene ahora mismo Cristiano, que no el Real Madrid: decidir si es demasiado veterano como para seguir compitiendo al máximo nivel o si aún tiene suficiente carrete como para acabar en el Imserso de una Liga de juguete que está creciendo mucho, eso es cierto, que paga muy bien, eso también es cierto, pero que a nadie le importa... salvo porque allí tenemos trabajando a algunos amigos y conocidos.

Lo que tendrán que decidir próximamente (el Real Madrid también tiene que planificar su futuro y eso requiere tiempo) Cristiano y Mendes es si se quedan con la gloria o si asaltan el furgón del dinero. El único modo que yo veo de que Cristiano alcance económicamente a un futbolista de 30 años que acababa contrato el 30 de junio y que desde el 1 de enero podía negociar libremente con quien le diera la gana es agarrar el petate... e irse a China. Como Marco Polo. Dudo mucho que en el Hebei o en el Shanghai tenga demasiadas opciones de ganar su sexto Balón de Oro pero yo de Cristiano me lo creo todo, incluso eso. Cristiano debe mirarse en el espejo de Tévez y, como hacía la Madrastra de Blancanieves, preguntarse: "¿Es lo que quiero?" Y si es lo que quiere, adelante. Le desearemos lo mejor. Y, por fin, por primera vez en mucho tiempo, veremos con cierto interés la Liga china. Yo creo que el espejo de Cristiano debe ser Tévez y no Lavezzi pero...

Herramientas

99
comentarios
1 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

2 scaraman, día

Hala Madrid! Arriba España! Abajo Relaño! Viva Cuenca, chorra!

3 Eguibar, día

Si CR quiere estar en el Madrid, es fácil, tiene contrato hasta 2021, hasta los 36 años... A partir de ahí, si está en condiciones, renovaciones año a año (normalmente a la baja) y por objetivos... Si quiere ganar más -en el Real Madrid- de lo mucho que gana ahora, que traiga una oferta razonable y que se marche.

4 Eguibar, día

Porque si hacemos caso a los que están de acuerdo en revisarle el contrato "portodoloquenoshadado", deberíamos tener en la plantilla a Paco Gento cobrando como el que más (60 kilos al año, lo menos...)

5 ayer, día

Estoy de acuerdo. Naides, ni Cris, puede tener todo a un tiempo. Ganar dinero como el que más, y también gloria y títulos como el que más. Decídase Cris, que lo escucharemos... y decidiremos nosotros, es decir, el clu. ... Debo corregir mi meta de anoche: el nazi-onalista catalán que afirmó ser el amo del suelo que pisa no es el nuevo presidente del Parlament sino de su 'mesa de edad'. De todos modos, y hablando de edad, no es que chochee este Maragall, es que es un fascista rojo hispanófobo de los de toda la vida. Y también debo corregirme sobre la composición de la mesa, que no tiene uno sino dos representantes de Cs: vicepresidente segundo y secretario tercero. Muy en consonancia, por la punta de atrás, con haber ganado las elecciones, nada menos. España y libertad, cabroones

6 setecaba, día

Buenos días, aquí uno saliendo de la cueva un minuto para mandar un mensaje, y volver a esconderme al nivel -17. Ayer ganamos a baloncesto gracias a la resurrección de Rudy en la última jugada, perdió el Atleti y perdió el ¡¡¡¡Barça!!! Sé que hoy la volveremos a cagar y que la semana que viene el Farsa le meterá un carro al Español, pero tan mal estamos en estos días, que que nos quiten lo bailao. Merenio dijo Copa, y yo me sigo agarrando a Copa. A ver si esta noche vuelven los arbitrajes Copa donde al Real Madrid le está permitido que le piten penaltis a favor. Me vuelvo a la cueva, no sin antes reírme a la cara de hilario. La crítica que hace de Boadella es lo que yo llamo crítica omisiva, y es la más fácil y cobarde que se puede hacer. crítica por cierto que suele usar mucho nuestro Fede con Mari. Alguien hace un discurso, y en vez de entrar en el fondo, porque normalmente no puedo, me centro en lo que no ha dicho. Probemos, Boadella es un miserable, no ha hablado de la situación que se está viviendo actualmente en Venezuela, con la gente haciendo colas de horas para conseguir comida, no ha denunciado la pobreza extrema que los Castros han dejado Cuba, tampoco ha hablado de la corrupción generalizada en la Junta de Andalucía, también se le ha olvidado, seguro que deliberadamente, el genocidio de los yazadíes. Albert, miserable, ¿por qué solo te preocupas de Tabarnia? Unos cientos(o miles) de millones de dinero público robado, y años y años de inmersión a los niños y de supremacismo, no te puede hacer olvidar los muertos de Maduro, Castro, los muslims y el robo de los sociatas andaluces que está al mismo nivel que los pujolines. Albert, dimite, Tabarnia no te admite. Y después del rollo, me pliego a la cueva. Saludos al pany, al jera y al rey. Hoy ganamos en Leganés. Ya lo veréis.

7 codex, día

Hoy si se la compro al autor, básicamente porque es lo mismo que decía yo (perdón por la autocita) ayer. ¿Quién va a pagar esos 40? ¿Los chinos? Pues, hombre, si CR llegara con la carta de libertad, los chinos y alguno mas, pero si tienen que pagar, y tendrían que hacerlo, al RM un justiprecio...creo que no le salen las cuentas ni a los chinos. Por tanto, lo de que CR tiene que elegir es más que dudoso. Yo creo que seguirá en el RM, que si termina la temporada como la terminó el año pasado pillará alguna mejora en el contrato y, caso contrario, le tocará fastidiarse y cumplir su contrato. Y, ojo, una "mejora" no son esos cuarenta palos que, parece, pide. Ni de coña.

8 codex, día

Por cierto, hoy ganamos, claro que ganamos. Y si, de estas cosas, terminamos ganado la Copa del Rey, no pasa nada: es un torneo menor que a nadie importa, no justifica nada y el RM tiene obligación de ganar ese y, por lo menos, Liga y/o Champions. el Pateti, no. Esta fuera de Champions, a unos pocos puntos del Barcelona y con el agua al cuello en Copa, pero no importa, es un equipo simpático, "enrollao" y el Cholo es un entrenador de no te menees. Y dos huevos duros.

9 panyvino, día

Dedicado a Sir Vfawkes, zarzas y setecaba: https://s26.postimg.org/9ocql5nxz/Meme_Center_1516293361850_520.jpg No he querido decirle que lo mismo no llega por el andén sino por la caja de la vía a cuatro patas y con larga colita.

10 panyvino, día

Y esta para malahierba: https://pbs.twimg.com/media/DTz7fTtXUAAWfEk.jpg

11 promuren, día

Quería puntualizar - no es fácil- a Ayer, pero no cité. disculpas.

12 promuren, día

Hoy Juanma escribe un artículo comedido. Si, además, cuenta con información, que seguramente la tiene, podemos hacerns una idea de cómo están las cosas.

13 zarzas, día

Por supuesto que " Este país siempre será nuestro " y aunque vengan algunas sabandijas con ganas de partirlo y destruirlo, no podrán. ¡¡¡¡¡ Viva España !!!!!

14 promuren, día

Decían los socialistas allá por los 80, "cien años de honradez" y apuntaron los comunistas "pero ni un minuto más". A propósito del Ernesto, termina J. doninguez su artículo hic : "Este país será siempre nuestro", dijo este miércoles desde la mesa presidencial del Parlament. Como toda la vida, le faltó añadir"

15 zarzas, día

Gracias Pany, vendrá aferrado a la pastilla del freno para así limar los incisivos.

16 zarzas, día

Misterio del blog....he escrito el 13 cinco minutos después del 15....Haberlas hailas

17 promuren, día

Y he comprobado que los comentarios no aparecen por orden de envío sino según el número de caracteres. siempre se aprende.

18 promuren, día

Y, aunque quizás no sea el momento, quería preguntar a Ayer y otros entendidos, su opinión sobre la validez de las declaraciones ante el juez de los empresarios p.e. que pactan con la fiscalía -

19 promuren, día

(telefonista, se cortó). Decía que pactan -siempre

20 hierba, día

Hola buenas tardes, gracias marcelino ahora soy ciudadano de Tabarnia y el zumbao de Boadella mi rey. Ayer el Español nos pasó por la piedra y eso que nos pitaron un penalty a favor "dudoso" però ellos ganaron porque pusieron más eggs. No me gustaron los gritos contra la mujer de Pique y su hijo, alguien tendría que poner un poco de orden en los campos de la misma manera qu no me gusta ver la bandera espanyola con escudo de un equipo de fútbol dentro ya he dicho muchas veces que yo las prohibiria TODAS solo dejaría las de cada equipo de fútbol y del Barça de basquet, damos PENA si Navarro y Tomic tienen que sacar las castañas del fuego estamos apañados, peano disculpa lo del otro día

21 hilarion, día

Ayer, en sus denodados esfuerzos por lavarle la sucia cara a la criminal dictadura franquista, no duda en hacer lo que tanto gusta a los fachas: mentir e intoxicar a mansalva. Su pasión por los “paladines de la libertad”* (vulgo, asesinos) es tan grande que es capaz de decir toda clase de disparates para blanquear su historial. Veamos su afirmación sobre la inexistencia de rencor en los vencedores de la guerra; en particular, en los ámbitos mediático y político. En el primero no hay más que recordar a los periódicos Arriba y El Alcázar (entre otros) para desmontar su tesis: dos medios de comunicación, sobre todo el segundo, que incluso en los estertores del franquismo manifestaban constantemente su odio hacia los perdedores. Para referirme al rencor en el ámbito político acudiré al uso que hizo la dictadura de uno de los medios más eficaces para el adoctrinamiento, el sistema educativo. En los libros de texto, allá por 1953 (¡14 años después del fin de la guerra!) se decían cosas como esta: “El alzamiento nacional no fue un grito de guerra civil cualquiera. Tuvo, ante todo, el espíritu de cruzada en defensa de la civilización cristiana y occidental amenazada por la barbarie comunista”. Para el que quiera profundizar: ÁLVAREZ OSÉS, José Antonio. La guerra que aprendieron los españoles: República y guerra civil en los textos de bachillerato (1938-1983). Ed. Los libros de Catarata, Madrid (2000) * Franco, Mola, Queipo, Arias Navarro (“carnicerito de Málaga”) y tantos otros.

22 hilarion, día

Y sí, Mojama, ayer de demócrata no tiene nada, como lo demuestra su apoyo al franquismo y a neonazis y extrema derecha en todas partes (Le Pen, AfD…). Setecaba, no seas mamarracho. Boadella es muy libre de apoyar al partido que le dé la gana; lo que dije es que alguien que ha blasonado de fustigar a los poderosos que roban, prevarican u oprimen (Franco, Pujol, Iglesia) pierde toda credibilidad si respalda a una persona que convirtió la Comunidad de Madrid en la cueva de Alí Babá. Por último, en cuanto a Tabarnia, si quiere constituirse en comunidad autónoma que siga los procedimientos previstos en la ley (lo que no hicieron los independentistas catalanes). Una vez adquirido ese estatus que se convoquen elecciones para su Parlamento y que este elija presidente. No tengo más que decir sobre el particular.

23 panyvino, día

No puedes caer más bajo, porque ya estás abajo del todo, hilarion, como las ratas, hociqueas por las alcantarillas del socialcomunismo verdugo de tantas y tantas víctimas inocentes en el mundo. Ya te constestará ayer como te mereces, pero que llames asesinos y entre ellos el que como hijo a su padre honra con orgullo y dignidad llamándole "paladín de la libertad" cuando se refiere a él, es una completa cobardía y bajeza propia de un canalla.

24 ayer, día

Gilooooooo Rata, renegado a sueldoooo Mientes: De Le Pen nada he dicho aquí, ni a favor ni en contra, más q lo siguiente q repito sin vacilar: Si su partido no tiene derecho a trabajar por salvar Francia y Occidente como ellos entienden q procede, tampoco deben tener derecho a hacerlo ciertos partidos de signo opuesto para hundir a ambos: Francia y Occidente. Si el FN es extremo y merece ilegalización, q lo acompañen el PC y otros de esa cuerda q siguen alzando impúdicamente un puño teñido con la sangre de 100 millones de personas en tiempo récord absoluto en la historia universal. En cuanto a AfD, niego q sea extremista. Es un partido de derecha con un programa legítimamente constitucional. Entiendo q no te guste su ascenso, rojo sectario. ¿Me tiene q gustar a mí el ascenso -ya estancado y descenso, gracias a Dios- de Podemos y sus aliados en España? No. No he apoyado al franquismo, mentiroso. Lo q he hecho, hago y haré, es desmantelar la estrategia guerracivilista q iniciasteis tú y los tuyos cuando en 2000 se confirmó q las urnas libres no eran vuestras sino de todos; esa estrategia consiste en equiparar a la derecha actual con el franquismo y sacar este a pasear extemporáneamente luego de 40 años de democracia. Y sí: no tengo la menor duda de q el desenlace conocido de la guerra q provocasteis en los 30 fue una bendición para España. Y, oye, no me impresiona esa frase de un libro del 53, q no es sino objetiva: aquella no fue una guerra civil cualquiera sino una guerra planteada por vosotros como de aniquilación de la nación política, de su fe mayoritaria, de su vocación occidental, y de sus propios ciudadanos q se resistieran a la -efectivamente- barbarie comunista, la misma q, en plena democracia, hace poco, aplaudía los asesinatos de Eta y, hace nada, días, aplaudió al asesino Lanzas, por ejemplo. Gracias, pani. Voy con mi padre.

25 Sabasgra, día

Pero que cansino eres, que plomo con Paco y los nazis y blabla. Pues tío, ZP 60 años después quiso reescribir la historia, esa que día si y día también te deja con el culo al aire. Sigues sin comentar la chochez del Maragall pero claro ves de tu cuerdacy por supuesto es libertad de expresión.

26 Sabasgra, día

Cacho repaso que te acaba de meter Ayer. Por cierto comenta también esas declaraciones de un fulano rojo como tu y al que desgraciadamente le pagamos el sueldo sobre los colonos y ocupadores. No tenéis vergüenza pero webos tampoco como se demostró en el 39

27 hilarion, día

Ánimo. facha, que estás superando a panyvino en el ranking de despreciables mentirosos*: ayer, día 21 de Marzo de 2017 a las 23:55 “¡Allez, Marine!”. Y esta otra: ayer, día 27 de Marzo de 2017 a las 10:24 “Ojo que, anoche, viendo a Marine, se me empinó. No me escondo”. * Debe de ser consustancial a la condición de franquista o neonazi la de mentiroso compulsivo.

28 merenblu, día

ayer, el Asensio del bló. Menudo golpeo te gastas... El nazicomunistoide piradion está para camisa de fuerza. Azul, a poder ser.

29 Sabasgra, día

Y blablabla,nazi blablabla; facha blablabla. Vacuo ; vacío.... Un tío que no ha condenado un asesinato sino que lo llama agresión había de mentirosos. blabla nazi blablabla facha...

30 promuren, día

Hilario vete a tu agujero de odio. ¿No tienes un blog de tus ideas y tus fobias? EL Madrid ha ganado. Yo no he visto mucho repuesto bien que no soy muy avispado en este asunto. Mayoral me parece perfectamente prescindible. Theo ha tenido algún problema, no lo veo muy flexible pero tiene sangre y carácter;

31 ayyyy, día

Decía William Morris que nada es realmente bello si es inútil. Dice el refranero que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No dudo de que muchos de usteded consideran casi una obligación entrar a los trapos que les presenta el tal hilarión, pero no solo no van a conseguir nada útil, es que encima le están dando el placer de apreciar, en sentido estricto, sus deposiciones. Ustedes mismos, pero creo que no compensa, la verdad. Y otra trampa más en el solitario: CR no tiene más espejo que Messi, que es con quien compite. Ni siquiera creo que se fije en Neymar, al menos no hasta que Florentino, vista de lince él, se dedicó a cortejarlo en lo del Balón de Oro. Que curiosamente, ahora que CR lo usa como motivo para pedir un aumento, ha pasado a ser una chorrada, cuando hasta hace diez minutos casi se celebraba como un título más. Otra trampa en el solitario... Y vaya partidito que nos hemos vuelto a marcar, madre mía.

32 Peano, día

Mi análisis, un Leganés que salió muy agresivo y el Madrid que en la primera parte controló las tarascadas y no rehuyó el choque. En la segunda parte lo de siempre bajón físico y un equipo que a base de balonazos largos nos creó algún problema defensivo, y en el ataque nuestro nada (o casi nada). Mayoral no ha sido capaz de bajar ningún balón, Theo sigue blandito aunque al menso hoy había delante un modesto, pero de Primera División, Casilla fallando en los córners, en fin muy poquito.

33 Peano, día

Y ahora el tema televisivo, en tele 5, no me acuerdo el nombre del comentarista aunque cuando lo oigo veo su cara, desgraciadamente ha creado escuela JJ Santos. Todo el partido el dicho comentarista perorando, con Kiko que en sus principios me parecía ameno, ahora me parece un tostón. Pongo Gol TV y zasca histórico: el reportero, intentando malmeter, le pregunta a un aficionado con la bufanda del Lega: "hay mucha indignación con la actuación del árbitro, ¿no?", y la respuesta: "Hemos apretado y silbado al árbitro, no se por que, pues contra el Barcelona nos marcaron el primero gol en fuera de juego, y no protestamos lo más mínimo, así que no lo entiendo"

34 panyvino, día

Mentiroso, dice el propalador de mentiras, tergiversador de la Historia y cultivador del odio a la gran mayoría de españoles de bien. Destilas odio a los que no son como tú, camuflado en una ristra de palabrerío al efecto; que si demócrata, que si feminazi, que si LGTBIAAPZXXTT, que si animalista, que si antifascista (lo dice un comunista camuflado de socialdemócrata), que si anticlerical, que si... un mierdas en resumen. Debajo de todo eso no hay más que un fanático lleno de odio que no se ha enterado de que perdió la guerra que nunca jamás ganará. Tú en el 36 habrías sido un chequista fanático y habrías sido un "valiente" amparado por la injusticia revolucionaria y asesina de la época. Hoy un cobarde.

35 ayer, día

Giloooooo Esas palabras son incuestionablemente mías, pero no hagas solo búsquedas de voces sin poner el contexto, tramposo. Tengo derecho a reaccionar, repito, reaccionar, alegrándome del ascenso electoral de la derecha en cualquier lugar del mundo. También creo q ha merecido esa señora mis vítores por cojonudísimas acciones concretas, como por ejemplo la de negarse a cubrirse ante el muftí -aquello fue grandioso- y no descarto q los siga mereciendo. Busca, gilo, busca para tus amos.

36 jeramy, día

hilarion es un echacantos advenedizo. Miente y odia siempre, y disculpa a los asesinos de su cuerda, como ha hecho la izquierda toda la vida. Y sigue teniendo a Franco y la guerra civil en su vida, como toda la izquierda española, porque no tienen mas argumentos para sus fechorías. piqué se creía con bula para insultar y hacer burlas, porque "él es así" y era libertad de expresión, así que ahora no se queje, cuando le insultan y burlan de él. Poco para lo que se merece, el myerda independentista. Bueno, el trauma será para el que salga, porque no creo que a ningún madridista le vaya a crear ningún trauma la salida de cualquiera. Y sí, en cambio, alguna posible llegada... http://www.elbernabeu.com/articulo/tertulias/jose-luis-sanchez-madridismo-tiene-ir-asimilando-va-haber-salidas-traumaticas/20180118081755047422.html El partido, tan horrible como nos tienen acostumbrados últimamente. Un espantajo de portero, y una banda de cornetas y tambores desafinando, y tocando con desgana. https://www.youtube.com/watch?v=-DI7mRyeqr0

37 ayer, día

Y, perdona, renegado, pero aquí el verdadero escándalo no es q un servidor, un carroza, se olvide de unos vivas q soltó hace muchos meses, sino q un progresista como tú esté EN CONTRA de la liberación de la mujer. ¿Que no? ¿Entonces por qué no apoyaste a Le Pen cuando le dijo al muftí q el pañuelo se lo pusiera su señora madre? ¿O si la apoyaste? Corre, haz una búsqueda de esas, por si acaso. ... Debo palabras a muchos compadres. Luego, poco a poco, q me ha dejado el partido hundido... a pesar del golazo... a pesar de la victoria. El peor RM en muchos años. Temo q nos quede mucho llanto por delante.

38 ayer, día

Lo q dices, avo di peano, se toca con lo q he escrito en otra parte sobre la agresividad de esta noche, inexcusable, en el verde, en la grada y en la banda: 'Y luego está el ingrediente de odio social al RM. Y digo social pq deportivamente el Lega no compite con nos por nada. Un equipo de Madrid, un partido q debería ser una fiesta del fútbol y... Hijos de pvtaaaa Asíiiii asíiiii gana el Madrid (supongo q se referían ya a la vuelta) Y hasta su utillero q quería hacer de Monoburgos y ha habido q expulsarlo. Es un odio irracional. De un equipo al q quisieron echar de primera el año pasado robándole 6 puntos seguidos en la recta final, 3 contra el culé, no contra lo blanco q así odian.' ... Aaaaayyy Oye, me tienes cogido parte del nique. Si Morris dijo eso... Oscar Wilde dijo q todo arte ha de ser completamente inútil. Yo creo q españolear no es baladí. Nunca dejaré el campo libre a los fascistas hispanófobos. Mañana más, señores.

39 vfawkes, día

D. Panyvino, me informa el agente que tenemos encargado de controlar a Hilaria Rojovicha Hijoputovicha, que, tras visualizar el Meme de la Estación, tuvo que hacer urgente cambio de bragas. Está precioso Belloto del Caudillo estos días.

40 Mojama, día

Pues si que tienes poco que decir sobre el particular de Tabarnia, hilarion. Además, en lo poco que escribes te o yerras o cometes una importante omisión. Dices "que siga los procedimientos previstos en la ley (lo que no hicieron los independentistas catalanes)" obviando una diferencia crucial. Constituirse en Comunidad Autónoma dentro de España está recogido por la Ley, la secesión no. Sí, ya, se puede cambiar la constitución y la ley... pero no me negarás que es diferente proponer algo legal como Tabarnia o algo que implicaría modificar el marco legal como la República Catalana. Y no te preocupes, lo de Tabarnia se ha dicho muy claro: llegará hasta donde llege el secesionismo. Cuando sea el momento de iniciar los trámites legales se hará. Yo los iniciaría ya pero soy un poco bruto. Y mándale este artículo de Cristina Losada a Pablo Iglesias a ver si se entera. http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/lo-que-no-entiende-podemos-del-separatismo-catalan-84186/

41 ayer, día

Del otro lado: Es muy duro, amigos, ser testigo por enésima vez de la impotencia de nuestro equipo... y de la potencia, casi violencia, constante, sistemática, de todos nuestros rivales. El chifle al cabo tuvo que mandar parar a tarjetazos que se resistía a dar, porque nos molían a palos. Y se resistió ese hombre con pinta de Manolete todo lo que pudo. Recuerdo un entradón de amarilla clarísima... que el diestro zanjó con un clíinic al infractor del Lega y con el cartón bien guardadito en el bolsillo. Recuerdo también el salvaje pisotón del Zar suyo del Mágreb, roja sí o sí si lo hace el RM, que se saldó con amarilla... Y aún se quejaba y bramaba la grada y la banda del Lega. Pero debo volver al equipo nuestro para repetir q lo que vi anoche hacía muchos años que no lo había visto. Es que ni con Caro ni con Vanderlei ni naides. Esto es horroso. A todos a un tiempo no se les puede echar, así que solo cabe una solución, pues algo hay que intentar para jugar Auricular el ejercicio próximo. Estamos, víbora, efectivamente, para una abuela con cataratas... y si no mete la pierna muy fuerte. Mi propuesta: esperar a que pase el febrero francés y decidir urgentemente a primeros de marzo. Si se pasa, mantener a ZZ hasta junio no más; si no, sustituirlo inmediatamente a ver si salvamos puestos europeos. Procede encuesta abierta y de posible respuesta múltiple, creo. En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D.

42 ayer, día

Promuuuuuuu Es cuestión delicada. Yo creo que la línea roja de la Fiscalía es dejar de defender el interés general y pasar a defender el particular. A mí, por ejemplo, lo de Horrach, me dio vergüenza, pero no excluiría yo radicalmente que la Fiscalía hable con unos y con otros y module su actuación y sus peticiones... siempre y cuando sea en defensa del interés general. En todo caso, las decisiones, también sobre la valoración de pruebas y testigos, corresponden siempre al juez. Haga cada uno lo suyo. ... Os tengo que dar gracias genéricas, por falta de tiempo, a muchos compadres. Sabéis quiénes sois. Moja, nada te digo hace rato, pero leo con interés y conformidad todo lo que escribes. Me siento seguro contigo cerca. ... Mi padre conoció dos banderas y fue un paladín de la libertad especialmente allá en Leningrado, que sin duda ni fue ni será el único sitio donde esta se pudo y se podrá defender; unos dieron mucho, otros poco o lo que pudieron, y unos los dieron en un sitio y otros en otro. Eso es todo. Me gusta recordarlo así; y así despedí a mi padre, en público, cuando su féretro enfilaba el crematorio.

43 merenblu, día

Procede encuesta abierta y de posible respuesta múltiple, creo. En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez.

44 merenblu, día

Grande Manolito, buena falta nos haría uno como él. Aunque seguro que, de haberlo fichado Mijatovic, habría sido otro blufff para los linces necesitados de inventárselos con tal de poder enmerdar algo aquella magnífica gestión técnica (que no de bandazos jurgolíticos) Si nos cuentan que lo fue el gran Lass Diarra que aún hoy se disputan grandes como PSG o ManU, ¡qué no escupirían sobre Manolito para mayor gloria de la versión oficial propagandera del Ser Superior! http://www.prensafutbol.cl/213780-adebayor-mourinho-es-muy-honesto-wenger-es-muy-mentiroso/

45 promuren, día

A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp.

46 Mojama, día

Ayer, lo mismo digo. Siento entrar nada más que para debatir con hilarion pero bueno, cada uno tiene sus gustos. Además que la cosa futbolística no me interesa demasiado ya, y no es por los resultados. Por cierto, al hilo de un debate reciente (y viejo) con quirce e hilarion y sobre el tratamiento de la Historia y sus héroes en España. Era tan irregular y no acorde con un país normal que solamente recientemente hay varios movimientos para restablecer el orden y ensalzar a héroes durante tanto tiempo olvidados. Iniciativas privadas. Entre ellas (y no tengo nada que ver, pero creo que merece promoción entre las gentes de aquí) esta serie de libros juvenil que recién comienza: https://www.librerias-picasso.com/libro/gestas-de-espana_713448 O la campaña iniciada en Twitter para que el 31 de enero sea el día de los Tercios. http://www.abc.es/historia/abci-campana-propone-31-enero-convierta-tercios-espanoles-201801171652_noticia.html Ahí queda.

47 vfawkes, día

A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS

48 promuren, día

Ayer, tu padre jugó el partido -tomémoslo así- de Berlanga, otro totalitario. El mío decía que formaron en filas en Larache para los que querían alistarse a la División y que se apuntaron muchos más de los que podían admitir. Cierto que la juventud se muestra así en momentos de exaltación. Merecen todo nuestro respeto los que se quedaron en los fríos y los que volvieron.

49 vfawkes, día

"QUEDABA UNA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/1/quedaba-una.php

50 Metaridion, día

En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual.

51 merenblu, día

Te ha quedao niquelao, Meta, jeje Y mientras, Mou sigue a lo suyo, y dejando en evidencia hasta sin proponérselo el circo jurgolítico en el que ha convertido al club el Ser Superior. Cayó en las redes del Special One esa oportunidad de delanterazo llamado Alexis que ofrecía este mercado.

52 Gabirol, día

En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.-Gabirol.-E. Echarlos a todos y renovar el club y plantilla con especialistas de los blogs

53 Metaridion, día

Saludos Meren. El caso es que mi explicación ha sido parecida a la tuya. Supongo que alguno vendrá en un rato a decir que somos el mismo. Y hay algo que me llama la atención, y es el camarada Ayyyy. Es raro que no lo hayan acusado ya de ser otro "Merendion". El foro está perdiendo facultades. Lo de Mou ni me lo menciones. Qué envidia por Dios, de ver a alguien que en las ruedas de prensa dice lo que piensa, y que es coherente, realista y honesto con lo que dice. Ver que no para de trabajar por mejorar al equipo, que cada vez más estrellas quieran irse al United. Formar un equipo cada vez más sólido y triunfador empezando de cero, y digo de cero porque recordemos que el United estaba cuesta abajo y sin frenos desde la salida de Cristiano y posteriormente y más importante, la salida de Ferguson. Y nosotros aquí en el Madrid con el tema de si se renueva de manera estratosférica a un jugador ya acabado. Las palabras de Zidane que se contradicen con lo que dice el club, lo de kepa, etc etc etc. Vergonzoso y humillante no, lo siguiente.

54 portega, día

En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.-Gabirol.-E. Echarlos a todos y renovar el club y plantilla con especialistas de los blogs 7.-Portega.- D

55 zarzas, día

En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.- Zarzas D y E(yo echaría a algunos jugadores antes)

56 merenblu, día

Pues sí, Meta. Y además como uno vamos siendo ya tantos, seguramente fundemos la peña Ultras Sur; Lagartos más largos han arrastrado por el campo de girasoles, jeje Previsibles y coincidentes en sus métodos estos pastoreables borreguitos de la pinza criada por la propaganda del régimen traidor sección jurgolera, tanto los piperos florentimos y los piradiones antis.

57 portega, día

Varias cuestiones: Desde hace algún tiempo me preguntaba si pasaba algo entre Cristiano y el Club y ya está confirmado cuando ambas partes han lanzado a sus correveidiles al ataque. Después de que Alexis haya fichado por el Manchester dudo que a Cristano lo quiera Mourinho y el PSG está completo. Por tanto solo le queda Madrid y China. Si quiere seguir el mano a mano con Messi, no le queda otra que espabilar en el Madrid, aunque como no le suban el sueldo nos quedará ver algún que otro desplante. Espero que el Club no cometa la torpeza de ampliarle el contrato, como ocurrió con Macelo y Benzemá. Con el sistema de juego de 4 el francés no era tan necesario y su ficha bien podría haberla ocupado alguien digno de llevar el 9 a la espalda. Asensio. Brilla libre por detrás de los delanteros ocupando cualquier posición de ataque. Ponerle en banda es condenarle, aunque cierto es que debe aplicarse defensivamente. Theo, Ceballos y Llorente, son mucho mejores que lo que están demostrando y lo veremos con el tiempo. Raro me pareció la llegada de Llorente ya que en el Castilla era una especie de James para Zidane. Por último, yo seguiría con Zidane el próximo año, si como Laso, aceptara un cambio de equipo técnico. Creo que tácticamente es nulo y sus ayudantes no aportan nada y el métido Pintus ha fracasado. Si se fichara un segundo técnico al estilo Tito Vilanova (el innovador del Barcelona, aunque el mérito se lo lleve Guardiola) y los preparadores físicos adecuados quizás pueda estar muchos años. El problema de Zidane fue que tuvo el peor maestro posible en la parte técnica. No sé que opinará Gabirol de esto último. * Por cierto, Alexis que sepa, nunca ha estado en la agenda del Madrid.

58 merenblu, día

Di que sí, zarzas, ahí cargándote una pipa de las más filosofágoras. Estás a punto de entrar en el cuerpo único venido a peña, te aviso...

59 merenblu, día

portega Alexis no puede estar en la agenda pues en este necesario culebrón invernal encajaba mejor Icardi, porque cuesta más de 100 millones (aunque los valga) Sería imposible para Homer Pérez liarla para no traer finalmente a Alexis cuando vendría por sólo 30 millones o un "Mkhytarian" dado que en junio queda libre; el SS quedaría como Cagancho en Springfield, y ni siquiera sus mamporreros mediáticos podrían vender a su piperío lo de que era cariiiiiiiiisimo... Estoy de acuerdo en lo de CR, no hay más que beber de la fuente clarita retratante que sigue manando desde Setúbal, para darse cuenta que van a tener que seguir buscando jeque, porque a Mou tampoco se lo han colado. A Homer Pérez en verano le metió el sopapo repentino de Lukaku para cortarle el culebrón a cuenta de Morata, y ahora tiene pinta que también le ha salido rana lo de CR. Sobre todo lo demás, no coincido practicamente en nada, salvo que sí, Zidane puede seguir si se fichan para ayudarle: un buen presidente, un buen preparador físico, un buen técnico en la sombra, y alguien más para el resto de los asuntillos propios de su cargo. ...

60 panyvino, día

En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.- Zarzas D y E(yo echaría a algunos jugadores antes) 7.- panyvino E (Seguiría con Zidane, con lo malo que es hemos ganado 2 CHL y 1 L si se aplica un poco ganaremos algo. Y sobre todas las cosas echaría a Villar, Schz-Arminio, Undiano, Borbalán, Lahoz y a todo el CTA.)

61 portega, día

Voy a apañar la encuesta que mi amigo zarzas me dejó fuera junto a Gabirol. En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.-Gabirol.-E. Echarlos a todos y renovar el club y plantilla con especialistas de los blogs 7.-Portega.- D 8.- Zarzas D y E(yo echaría a algunos jugadores antes) 9.- panyvino E (Seguiría con Zidane, con lo malo que es hemos ganado 2 CHL y 1 L si se aplica un poco ganaremos algo. Y sobre todas las cosas echaría a Villar, Schz-Arminio, Undiano, Borbalán, Lahoz y a todo el CTA.)

62 panyvino, día

No se los quisieron pagar a Mbapapá y queréis que se los paguen a Alexis. ¡Seguid, seguid fichando que creo que lo pagan los socios con sus GRANDIOSAS CUOTAS!

63 panyvino, día

Algunos en sus casas tienen que manejar millones a espuertas, según se deduce de los comentarios alegres y dicharacheros con los que ficharían a jugadores para el Real Madrid. Parece ser que Alexis va a cobrar en su nuevo equipo 18 MILLONES netos, lo que significan 36M anuales. ¿Quienes cobran eso en el Madrid? A ver si vais a Florentino y le explicáis cómo hacéis vosotros para las compras en vuestra casa y el coste de las mismas, que yo creo que el Madrid está como está porque no tiene niputaidea.

64 quirce, día

En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.- Zarzas D y E(yo echaría a algunos jugadores antes) 7.- panyvino E (Seguiría con Zidane, con lo malo que es hemos ganado 2 CHL y 1 L si se aplica un poco ganaremos algo. Y sobre todas las cosas echaría a Villar, Schz-Arminio, Undiano, Borbalán, Lahoz y a todo el CTA.) 8.- quirce E (SI)

65 portega, día

Insisto. Voy a apañar la encuesta que mi amigo zarzas me dejó fuera junto a Gabirol. En vista de la situación, Zidane, leyenda blanca pasada y presente, debe: A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.-Gabirol.-E. Echarlos a todos y renovar el club y plantilla con especialistas de los blogs 7.-Portega.- D 8.- Zarzas D y E(yo echaría a algunos jugadores antes) 9.- panyvino E (Seguiría con Zidane, con lo malo que es hemos ganado 2 CHL y 1 L si se aplica un poco ganaremos algo. Y sobre todas las cosas echaría a Villar, Schz-Arminio, Undiano, Borbalán, Lahoz y a todo el CTA.) 10.- quirce E (Si)

66 portega, día

Bueno, La encuesta debe ser repetida desde el inicio. Son seis cuestiones, por tanto debe abarcar hasta la F (hay dos D). En mi caso que voté el 2º D, debería ser E y todos los de la E, en realidad es F.

67 portega, día

La segunda D en lugar del segundo.

68 merenblu, día

Algunos ya están mintiendo e inflando las cifras a pagar por el United, será que han cogido vicio con las trolas que tan agusto tragaron en su día sobre Pogba, jeje. De 15,5m no va a pasar Alexis en el United, porque ese el el tope salarial actual del club. Se acercará mucho a ese máximo que marca Pogba, porque para eso no se va a desembolsar por su fichaje mucho (o nada si va para el Arsenal Mkhytarian) al terminar contrarmto esta temporada. El Arsenal tiene que vender, y el comprador que se ha llevado el gato al agua (se llama Mou), la sartén por el mango. El chollo goleador del mercado se va para Old Trafford , mientras otros entretienen con Kepa su piperío, para ver si anestesian al madridismo y no les exige fichar lo obvio: un delantero goleador (que en cualquier caso ya no va a ser el chollo de este mercado que acababa contrato)

69 Metaridion, día

Imprescindible artículo del gran Roberto Centeno: http://ramblalibre.com/2018/01/19/roberto-centeno-trump-de-matricula-de-honor-y-rallo-interfiere-mas-que-rusia/#.WmG_lHkEp8M.twitter

70 scaraman, día

Aquí va mi voto: Aprovecho para decir que tengo la práctica certeza de que merenblu es Alfredo Relaño A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.-Gabirol.-E. Echarlos a todos y renovar el club y plantilla con especialistas de los blogs 7.-Portega.- D 8.- Zarzas D y E(yo echaría a algunos jugadores antes) 9.- panyvino E (Seguiría con Zidane, con lo malo que es hemos ganado 2 CHL y 1 L si se aplica un poco ganaremos algo. Y sobre todas las cosas echaría a Villar, Schz-Arminio, Undiano, Borbalán, Lahoz y a todo el CTA.) 10.- quirce E (Si) 11.- Scaraman: D y E (por Dios que fichen ya a algún delantero.

71 merenblu, día

Perfecto scaraman, ya necesitábamos una barriguita como ésa en la peña.

72 ayer, día

La que he liao con mi error material de la doble D fruto de las prisas. En todo caso, veo que las opiniones y soluciones son muy variadas. Más que para tirar de un carro, estamos para descuartizar a un reo. Y no lo digo por ZZ.

73 ayer, día

Porteeeee La solución más rápida es que aquellos que hayáis votado la ambigua D, deshagáis vosotros mismos la ambigüedad, tal como has hecho tú, desde el mar o la montaña.

74 merenblu, día

Meta ¿Trump de matricula de honor? ¡Céntrate que somos Relaño! Jejeee

75 ayer, día

Jo, merenio. He leído tu 71 antes del anterior del que trae causa y... ¡Por poco felicito a éscar por su reciente paternidad! No se extrañe naides, no. En este fraterno sitio es costumbre, al menos por una parte de la concurrencia, compartir alegrías y penas. Aquí se ha dado cuenta de éxitos personales, de graves enfermedades, de fallecimientos (q Dios tenga en Su gloria al padre de sari, por ejemplo), de nacimientos y hasta de colocaciones triunfales de hijos. Como dice el suevo pádilan: seguid, seguid. Y hablando del fraterno sitio, he estado reflexionando sobre mi relación con gilo. Ya te dije una vez, gilo, que, en persona, nuestra relación sería normal, al margen de la firmeza de las convicciones de cada cual. Vuelvo a poner el ejemplo de mi queridísimo ahijado profesional, rojo, colcho, ateo, apóstata frustrado... Pues bien, no me suelta esta criatura cosas peores que tú, gilo. No respeta nada más que los deberes del oficio y la lealtad personal, y, sin embargo, o tal vez por esto, prevalece y prospera nuestra inquebrantable amistad. Este año, iniciado igual o peor que el anterior en lo nuestro, gilo, podría ser distinto si ambos quisiéramos. Estoy convencido. No sería fácil; requerería más atención que echar cuentas de memoria y más tesón que hacer cien flexiones con un solo brazo y el otro a la espalda sin estar habituado a ello; pero sería posible. Mira, voy a empezar yo. En adelante, ya no te llamaré cosas feas, me digas lo que me digas, e iniciaré mis réplicas de modo comedido y cortés. Por ejemplo: 'No, gilo; no estoy de acuerdo en eso. En mi opinión...' Solo una cosa me asusta: que algunos otros compadres muy queridos para mí tengan, por esto que digo, la tentación de retirarme la palabra... y no la sepan resistir. Pero no se lo reprocharía. Están en su derecho. Ha sido mucho lo sufrido por algunos de ellos por cuestiones de opinión (perseguida).

76 hierba, día

Hola , ayer vi un rato a j.m.r. en el chiringuito y vaya adelgazada que has pegado, tienes hasta la cabeza más pequeña, no serà por los disgustos del Madrid. He leído tu comentario sobre Neymar y es "pacagarse" que tú digas que este jugador ha nacido para juga en el Madrid con lo que le has criticado tanto como jugador como persona, que falta de ética, por cierto como va la Gurtel ah no que de eso no se habla solo de Catalunya y de los golpistas, por cierto vaya mierd. de encuesta habeis hecho

77 ayer, día

Muchas gracias, hombre. Se lo dices al promotor, el mismo que tuvo la gentileza hace pocos días, más allá de diferencias en fútbol y meta, de prepararte una que tú sugeriste, por que vieras que aquí no se excluye a naides y las encuestas no son coto cerrado ni blanco ni rojigualdo sino de todos los que las quieran proponer y participar en ellas. Así pagas.

78 merenblu, día

ayer, no te preocupes que ya te avisaré cuando llegue el momento y serás el padrino. Si antes no te desvías mucho y pasas a ser parturienta parte del cuerpo, claro, que con estas lagarteradas nunca se sabe...

79 merenblu, día

Por cierto ayer, ¿qué te parece lo de Trump? Yo quiero que nos organice Putin las elecciones...

80 Mojama, día

Ayer, aplaudo tu inicitiava de cambio de actitud frente a hilarion. No porque antes hicieras algo reprochable, quede esto claro. Eso sí, quizá sea por la inercia... pero entonces ¿no deberías dejarle de llamarle Gilorio? :)

81 Metaridion, día

Yo tengo una iniciativa mejor para lo del supuesto cambio de actitud, y es que no se conteste a los Hierba, Hilarion, etc. Por muchos palos dialécticos que les deis, no vais a conseguir nada. Están aquí para trollear, no para discutir. Recuerdo que hace tiempo cometí yo también el error de dirigirme a Hilarion, por aquello de que según él, Zapatero desconocía la crisis económica que se nos venía encima. Cuando le pasé enlaces sobre el informe Kothari de 2006 no dijo nada, y siguió a lo suyo. Ni siquiera creo que el tal Hilarion sea un asqueroso rojillo de verdad; solamente está aquí para molestar. Meren, el artículo es brutal ¿eh? Y nosotros aquí con los "medios de derechas" como ABC, ElMundo, etc sin leer la verdad sobre la economía norteamericana. Menos mal que estos periódicos son fachas, que si fueran de la raza superior izquierdista no sé que sería de nosotros. A lo de Relaño mejor no entrar. Algunos por estos lares demuestran una inteligencia nunca antes vista.

82 Sabasgra, día

A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.-Gabirol.-E. Echarlos a todos y renovar el club y plantilla con especialistas de los blogs 7.-Portega.- D 8.- Zarzas D y E(yo echaría a algunos jugadores antes) 9.- panyvino E (Seguiría con Zidane, con lo malo que es hemos ganado 2 CHL y 1 L si se aplica un poco ganaremos algo. Y sobre todas las cosas echaría a Villar, Schz-Arminio, Undiano, Borbalán, Lahoz y a todo el CTA.) 10.- quirce E (Si) 11.- Scaraman: D y E (por Dios que fichen ya a algún delantero 12.-Sabasgra: E que se vaya Floren y fichen Relaño;Brotons o el club bkiededeberger y se vayan los dos porteros Bz9;CR7 y alguno mas y D

83 quirce, día

Por ahora soy el unico que vota como un compromisario del club. Luego me llaman seudomadridista...

84 panyvino, día

Vaya, vaya... parece que seguimos con el tema de cuando Pogba y las ordenes de Florentino de inflar traspaso y sueldo. A ver si cada vez que ficha uno el ManU. el Marça el ASco y todos los demás se dedican a inflar las cuentas para que los piperos traguen y traguen, según la merenblulógica dicta para que así el mundo trague la trola. Ya no me acuerdo donde leí la cifra de los 18M netos de sueldo, desde luego no fue ni el Marça ni en el ASco puesto que no sé ni cómo se entra, pero leñes... qué larga es la mano inflacionista de Floren que hasta en Argentina comen de su mano para a su vez saciar a los de las pipas de allí también: https://tn.com.ar/deportes/esencial/alexis-sanchez-se-va-al-manchester-united-y-cobrara-19-millones-de-euros-al-ano_846359 Y es que lo domina todo el jodí.o.

85 ayer, día

Buena idea, moja. Usar el nique no puedo; con naides lo hago, pues padezco nomatofobia, pero puedo volver a 'javi', que está desnudo de toda ofensa explícita o implícita. Mereniooooo Especifica el motivo para dar yo un nuevo viva a Trump. Tantos he dado que agora no caigo por qué se merece otro.

86 merenblu, día

No hombre, ayer, me refería a los impresionantes resultados que ha logrado para los americanos en tan sólo su primer año, no sé si viste el articulo de Centeno que enlazó la peña antipseudos hecha hombre (en este caso Meta)

87 merenblu, día

Vaya, pardy, ya son 19 los millones de Alexis, es de suponer que netos como tus anteriores 18. Y espérate un poco, que con el último arreón ya verás como llegamos a más de viente. Yo creo que puedes llegar incluso a lo de los 120m mas lo de Raiola por Pogba, jejej

88 panyvino, día

Pues claro, merentimo, aquí lo que se trasluce es que Florentino llega hasta Argentina inflando traspaso y sueldo, los medios comen de su mano como aquí. Y luego vamos nosotros y nos lo creemos (lo de que es una maniobra de Efepé) porque Merentimo, Merenbluf, Merenpipas & Asociados ya se encarga de que así sea. Ahora, los piperos también se tienen que tragar que el ManU. quiere fichar a Ronaldo, pero resulta que Mou le ha hecho la jugarreta otra vez y Efepé se ha quedado con el culo al aire. Con el culo al aire pero desde 2012, mira, mira: https://twitter.com/David_Mata_Ecos/status/954290399945854976 Qué malo es Efepé que no es capaz de desprenderse de Ronaldo ni en 5 años.

89 merenblu, día

No, fanypreto, a Homer este año dudo que le incomoden mucho los problemillas en general y los que pueda crear CR en particular, igual hasta le molan, porque ya ves que tocaba fracaso (que no lagarto) Otra cosa es que le corten de raíz los culebrones tan útiles para pasar largos mercados de desguace, eso sí tiene que jod***... No seas tan pardiyino.

90 , día

A. Ser despachado ya. B. Ser despachado en marzo si no se echa al PSG. C. Ser mantenido sin fin si se echa al PSG. D. Ser mantenido hasta junio si se echa al PSG. D. Ser mantenido en todo caso. E. Otra opción: especifíquese. 1. melquíades prudencio ayer: B y D 2. merenblu: E, da igual porque no pinta nada; al que hay que echar es al que se encarga de desguazar esta temporada, Homer Pérez. 3.- promuren d2, ser mantenido en todo caso hasta junio y que no traigan a Klopp. 4- vfawkes: b, d y e: fuera el SS 5. Metaridion: E, que se quede mientras siga Florentino Pérez al mando de la nave blanca, porque da igual a quién se traiga de entrenador este corrupto afín al Régimen antiespañol y antimadridista. El tito Floren hará perder al Madrid sí o sí títulos respecto al Barcelona. El entrenador da igual. 6.-Gabirol.-E. Echarlos a todos y renovar el club y plantilla con especialistas de los blogs 7.-Portega.- D 8.- Zarzas D y E(yo echaría a algunos jugadores antes) 9.- panyvino E (Seguiría con Zidane, con lo malo que es hemos ganado 2 CHL y 1 L si se aplica un poco ganaremos algo. Y sobre todas las cosas echaría a Villar, Schz-Arminio, Undiano, Borbalán, Lahoz y a todo el CTA.) 10.- quirce E (Si) 11.- Scaraman: D y E (por Dios que fichen ya a algún delantero 12.-Sabasgra: E que se vaya Floren y fichen Relaño;Brotons o el club bkiededeberger y se vayan los dos porteros Bz9;CR7 y alguno mas y D 13.-jeramy:DD y E (merenblu presidente, y que vengan fichajes tan necesarios e ilusionantes como Adebayor, Alexis Sánchez o Lucaku, y mantendríamos a los dos grandes porteros top que FP quiere largar para traer a Kepa). Solo así podríamos ganar 5 títulos en un año y dos CHL seguidas...)

91 Sabasgra, día

Ahora resulta que Alexis Sanchez al que aqui se le llamo peladilla y se ha desechado como refuerzo del Madrid es desde ahora Gento redivivo que digo Pelé y todo por que se va a otro equipo.

92 promuren, día

No sé muy bien cómo está lo de Alexis, ni si el Madrid tiene interés. Dicen que tiene 29 años, pero siempre me pareció un excelente jugador. No comprendí cómo el Barcelona se había deshecho de él.

93 panyvino, día

"Hombre de La Mancha", español y madridista 6 veces consecutivas Campeón de Europa: https://twitter.com/Eurosport_ES/status/954430894189641728?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fdeportes%2Fmas-deporte%2F2018%2F01%2F19%2F5a623e68268e3e1e398b4738.html

94 ayer, día

Promuuuuu A mí ese ilustre mapuche me gustaba mucho y creo q habría hecho grandes cosas de blanco, no sé si tantas y tan buenas como aquel otro legendario hijo de Arauco de nombre Iván. El tiempo pasó. Agora no sé si procede ya; y, en todo caso, ¿a sentar a quién vendría Sánchez... o, peor aún, a calentar el taburete de quién?

95 ayer, día

Removida mi conciencia por el pani acá y por el reta acullá, sea este mi primero del día en homenaje a nuestro campeón un tanto preterido por los medios: Javi Fernández. Olé, Javi, y q dure. Una vez más un español enseña al mundo el poder pleno de nuestra estirpe: tenemos los mismos huesos y músculos q los demás, e iguales o mejores cabeza y corazón. ... Felicidades, Sebastían. Tú sabes quién yes. No; no me des las gracias... o lo sabrá todo el mundo.

96 Peano, día

Unirme a la felicitación a Javier Fernández, y en el tema futbolero decir que al orondo utillero del Leganés le han caído 8 partidos. ¿habrá campaña de Dart Bótox, "humillamendigos", Jorge Javier Castaño (afortunadamente el "tonto del grupetto", se jubiló), para presentarlo como víctima del poder omnímodo de Florentino? Me jugaría un ojo de la cara de que todos van a intentar entrevistar al "mono Burgos" de Leganés, otra cosa es que el buen señor acepte

97 Sabasgra, día

Bien por Javi.6 veces campeón de Europa. Peano aunque le hubiesen metido solo un partido seria la excusa para meterse con el RM. Llevan tres dias en deportes cuatro con la bolita de albal que hirió gravemente a Cillessen, no de preocupen su vida no corre peligro. Con montajes localización del hincha etc Al acuchillado del Atm un minuto mas o menos,y todo el rato que si el atacante no es del FA. Estoy esperando al partido de vuelta en la cochiquera nou y si hay graves insultos al RM o España le darán el mismo tiempo.?

98 Sabasgra, día

Himno Tabarnia: http://youtu.be/fAb-AvG-iWY sin comentarios.

99 ayer, día

Mi sagraaaaa Muchas gracias. He pasado el himno a muchos compadres. Jamás aceptaré q esto sea una chorrada si los otros no reconcen las suyas y renuncian a ellas. Cat nunca será solo d'ellos; nunca dejará de ser España.