Menú

El esparadrapo retador y otras historias para no dormir

Hacía mucho tiempo que no vivía un episodio tan esperpéntico como el del famoso esparadrapo del chándal de Cristiano, un trozo de tela (interpreto que colocado ahí, según los descubridores del scoop informativo, a modo de provocación, pulso o reto chulesco hacia los máximos mandatarios del club) que tapaba estratégica y maquiavélicamente el escudo del Real Madrid. Hacía tiempo, sí, que no vivía algo tan bochornoso; en concreto, y haciendo un poquito de memoria, desde que a Alfredo Relaño se le ocurriera interpretar como un feo de Mourinho el no alinear a Carvajal en un partido contra el Racing de Santander... cuando resultaba que el chaval no podía jugar aquel día al estar sancionado.

Cuando desde el Real Madrid se ha confirmado que esa de colocar un esparadrapo sobre el escudo del chándal de los jugadores era una práctica habitual del utillero con el único objetivo de no confundir las prendas y así evitar entregarle erróneamente a Alonso la de Ramos o a Callejón la de Özil, el periobarcelonista Mundo Deportivo ya se había hecho los dedos huéspedes con la "noticia" del As añadiendo, esta vez de su abundantísima cosecha, que el gesto no era más que otro intolerable desafío del portugués al Real Madrid y, por extensión, a todos los madridistas. Lo mismo daba ya que luego aparecieran fotografías de miembros de la primera plantilla que no eran Cristiano con otro esparadrapo en el escudo del chándal: "Nunca dejes que la realidad te estropee una buena noticia".

Pero luego resulta que el showman soy yo. Eso es al menos lo que me ha dicho vía twitter Carlos Forjanes, a la sazón periodista del diario que dirige Alfredo Relaño (que es casualmente el que ha publicado el escándalo de la tirita) y "futuro amo del universo" según reza su avatar, comparándome incluso con Leo Bassi. Lo que yo tengo que decir al respecto es que como la información del desencuentro del crack portugués con el club posea la misma solidez, preparación, documentación y poso periodístico de este patético esparadrapogate es más que probable que Ronaldo cuelgue las botas cuando su hijo Cristiano esté en edad de dar clases, pero como profesor, en el famosísimo Colegio de Lugano, emblemática institución educativa en la que alguien decidió un buen día que serían inscritos por lo civil o por lo criminal los hijos de Mourinho antes de que su padre fichara primero por el Inter, después por el United, más tarde por el City y finalmente por el PSG. Danos paciencia Señor.

Herramientas

85
comentarios
1 cnn, día

Pole dedicada al Sr. Relaño y su "excelente" forma de dirigir ese pasquin horrendo que es el Ass

2 pipito, día

Ay si Cristiano llega a tener puntería anoche...

3 Piu, día

Nunca pense que los diarios de Madrid pudiesen ser filiales de Sport y Mundo Deportivo. Es lamentable ver a Relaño, Segurola y el resto de empleados haciendo la pelota a Messi y al Barsa mientras atacan continuamente a CR7 y Mourinho.. Lo dicho, lamentable!

4 Nipper, día

Produce vergüenza ajena leer a estos 'profesionales de la información deportiva'. Han llegado a un punto que me recuerdan la época dorada del Ruizmateismo. Un grupo empresarial que mientras medró con la connivencia de los gobiernos de turno, todo era miel sobre hojuelas y a seguir en la cuasi estafa piramidal. Cuando eso se acabó, vino el quetepegoleche. Mientras la prensa 'afín' ha hecho y desecho a su antojo, plantillas, fichajes, entrenadores, directivos del Madrid, nada que objetar. Campañas infames como la realizada a Manuel Pellegrini quedarán para la historia de lo que es el cuarto poder periodístico. Avisado de lo que hicieron con su antecesor llega un tipo con más redaños y solvencia (económica y profesional) y los pone en su sitio. Pues, campaña quetepegoleche contra todo lo que se vincule a quien nos estropea el chiringuito. Ahora es una declaración, ahora la cantera, ahora el esparadrapo... etc... Me los veo disfrazados de superman rondando por Valdebebas para dar coscorrones

5 Makanaky, día

Carne de grupo Prisa: Carlos Gurpegui: "El árbitro decía que no escuchaba los cánticos" Un tío que juega de local cada domingo en San Mamés no puede ser tan hipócrita.O bien se vuelve sordo cuando visitan ese campo Real Madrid,Atlético,Betis o similares. Y ojo,que no veo bien los insultos en un campo de fútbol.No por educación ,o por respeto ,que también.Es que me da verguenza suprema vociferar, amparado en la masa ,insultos contra un tío que está a 30 metros,que ni se va a defender,ni puede hacerlo. Me pilla al lado de un crío y se me cae la cara de verguenza. En todo caso,el problema mediático es gordo porque no importan los cánticos.Solo algunos cánticos. No importan las agresiones,solo algunas. Y los que deciden cuales son trascendentales o no llevan cascos y micrófonos.Y eso es muy triste para un país.

6 ayer, día

Peta eta Peta prensa amiga Peta susa eta Decíd que sí, chulocabras: robo del Madrid por el penalti no pitado (que hubiera supuesto, empíricamente, la segura remontada del Bilbao) y por los intolerables cánticos racistas. Sí, digo bien, pues ellos se consideran otra raza, superior por más señas. Para mojama del hilo anterior: es cierto que jugamos a pedirnos los mejores jugadores, pero lo es más que son otros clubes, el primero el Barcelona, los que se los llevan. Al RM, ni agua. SOLOS CONTRA TODOS

7 HERSON, día

El asunto es que la mayoría de la prensa deportiva de Madrid es contraria al Real por no se qué afrentas que recibe por parte de Mouriño, y por no se qué rencores antiguos que tienen que ver con Valdano y el resentido marqués. No se puede obviar el sensacional ciclo que está llevando a cabo el "millor club del mon", pero el babeo pro-culé al que nos someten día y noche es difícil de soportar. Ayer mismo, el comentarista de canal plus repetía incansable, con la voz entrecortada por la emoción, y mientras el "canterano" Messi, solucionaba la papeleta -como siempre-, "y son de la cantera, y son de la cantera..." Por cierto: Benzema va camino de las alturas.

8 frjparen, día

Si éste fuera un país serio con una prensa que cumpliese con el cometido de “informar con total veracidad” a la ciudadanía el señor Forjanes sería despedido fulminantemente del diario deportivo As. Pero, para empezar, éste no es un país serio, más bien “un país discutido y discutible”, ¿o no? Me daría vergüenza compartir trabajo con periodistas como el señor Forjanes.

9 ayer, día

Hay países peores, frj, donde, por ejemplo, harían lo último que a estos indeseables sedicentes madridistas o al menos no antimadridistas les queda por hacer para cargarse a MoU y a Cris, o sea, a este Madrid: pagar a unos sicarios que los eliminasen físicamente.

10 pipito, día

Que va hombre. Con lo fácil que es vivir contra Mou y CR7...

11 Habis, día

Si alguien quiere estar al día en el mejor partido de la jornada, que lea esta Comparación estadística SEVILLA-BETIS

12 cule1899, día

Osti, Juanma. Elimina el comentario (es lógico con las nuevas normas), pero es que por un momento te he imaginado en plan Leo Bassi comiendo la caca de Mou ... y todavía me estoy tronchando :):):):):):) Y tenía que decirlo. Joer. Que metáfora más cojonuda, vista tu evolución.

13 josemp, día

es q en ocasiones ven ellos esparadrapos... donde solo hay rutina.Son como niños as náticos.saludos “Invocación de Umbral y de Enrique Urquijo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 frjparen, día

Y demos gracias que todo este follón del esparadrapo ha sido por una foto, es decir, algo tangible, y pudo ser desmontado al instante con otras fotos de otros jugadores (incluido el primer capitán del real Madrid) con el puñetero esparadrapo en el escudo; porque de no ser así el ínclito Forjanes se podía haber refugiado en “sus fuentes” como hacen otros ruines periolistos como por ejemplo Diego Torres.

15 PetitPri, día

Para los comentaristas de Canal + era más importante la posesión y el "gran juego" de los de bildu que el hecho de que le hayan metido cinco goles. Ya sabéis, humildad y toque insustancial.Eran tan buenos que el primer gol se lo tenían que quitar a Benzema y dárselo al defensa de apellido impronunciable. Peores cosas cantan a nuestros jugadores en la supuesta Catedral del fútbol, y con especial inquina atacan a Xabi Alonso. Se tienen merecido los cánticos, que aprendan que para dar hay que recibir, ¿o era al revés?

16 XavierBr, día

¡Con el número 16...! merde, nadie porta el 16

17 XavierBr, día

tiros a puerta del real: 20, goles; 5 tiros a puerta del bildu: 1, goles: 1 "El Real ganó ayer con su habitual pegada" ¡Marchando otra de esparadrapo! ¿Hay alguna profesión que se esté indignificando a mayor velocidad que la de periodista?

18 colacao, día

Juanma. Que Cristiano tenía algún inconveniente con el Madrid no lo dijo el diario del tal Relaño, sino que lo dijo él mismo delante de un micrófono. Tendríamos que ser cautos a la hora de cuestionar lo que le ocurre a la estrella portuguesa y cómo le puede afectar en su futuro inmediato en el Madrid. Igual tenemos que estar lamentando que fiche por City, PSG, Chelsea o United, algo que sería muy lamentable. Que este Madrid gira alrededor de Florentino en los despachos, Mourinho en el banquillo y Ronaldo en el campo creo que no lo puede poner nadie en duda. Y que los tres son la presa de muchos medios de comunicación se lleva diciendo aquí desde hace mucho tiempo, con todo lo que eso conlleva de sexo, mentiras, cintas de vídeo,... y esparadrapo. El colegio de Lugano fue un acontecimiento planetario no igualado ni por la Pajín, pero es que el notición de que Eladio Paramés contaba a alguien que Mourinho se iba fue la repera limonera. Todavía se recuerda con cariño cómo Cristiano Ronaldo no celebró un gol, igual que Iker Casillas, para perjudicar al Real Madrid el primero y para defenderlo el segundo, según los expertos, o cómo Ramos desafió a su entrenador con la camiseta de Mesut Özil debajo de la suya, por no hablar de otros episodios en los que el vestuario blanco demostraba ser el camarote de los hermanos Marx en lugar de un paraíso en la tierra. Es bueno que se vayan destapando las mentiras de los enemigos de Florentino, Mourinho y Cristiano, para que todo el mundo quede retratado. Hoy mismo, Ricardo Gallego afirma que Jorge Valdano puede que vuelva cuando se marche Mourinho, y se pregunta dónde están Pirri y Santillana, que no sabe el motivo de su ausencia en el Madrid. Hombre, señor Gallego, habría que preguntarle dónde se mete cuando el Madrid es objeto de cacerías y cuál es el motivo de conceder entrevistas a un diario que miente sobre su querido equipo. http://futbol.as.com/futbol/2012/11/18/primera/1353202071_975700.html

19 pepemore, día

Pues si siguen así estos dos periodicos estúpidos es porque todavía hay mucho madridista que los compra.Si hubiera un verdadero boicot a estos dos mie... de periodicos,veriais como cambiaban. Entre los peridistas ya se sabe ,nada de imdependencia,eso son pamemas,linea editorial del gripo y vasta ya.Entre el la dignidad y el dinero,lo segundo es lo primero.

20 frjparen, día

Yo también me troncho, qué hilaridad.

21 pepemore, día

Está visto que este pais tiene mal arreglo. Si fuera un pais serio,un periodista que dice que Iker está triste porque han robado la virgen de su pueblo.El mismo periodista,bueno esto es por ser generoso,que da la noticia de que Boluda se presenta a las elecciones del RM y el mismo Boluda lo desmiente en directo,en uno de los momentos de verguenza ajena y pena mas grandes que he sentido,aun así el tipejo,dice que cree mas a sus fuentes. Por cierto grandes comentarios hoy en el blog ah y otra consideración,me voy a hacer una lista de los nicks que voy saltando para no perder el tiempo,porque no todos estan tan claros como uno de ahí mas arriba..

22 DHume, día

Buenos días. Ciertamente Florentino cada vez se parece mas a Mariano Popoy. Este hombre no sé si sabe que estamos en una guerra. Enfrente, en el campo de batalla, una columna de tanques que vienen dePRISA y con la MARCA de la bestia, y a este buen hombre no se le ocurre otra brillante idea que mandar a dos trovadores con su lira y todo como único armamento, Pardezay y Butragueñoy, a detenerlos. Se oirian las risas si no fuera por el ruido infernal de los carros de combate que las ahogan. Tener un hombre rico y poderoso como Presidente a veces es la solución, ya que te abre puertas vedadas al común de los mortales. Otras veces, como la actual, es un gran problema. La institución Real Madrid no merece la inacción de su Presidente cuando nos están machacando día sí día también. Florentino tiene mas de Chamberlain que de Churchill; las fuerzas del mal lo saben y nos están fundiendo de manera nítida. A lo Pacquiao, en plan molinillo. Los que somos beligerantes y combativos estamos muy contentos con el señor Florentino, si señor. Saludos.

23 XavierBr, día

colacao, he leído el enlace de la entrevista al soso en as, y me parece memorable. se queja de que no estén santillana o pirri en el madrid , pero admite que está el buitre. el entrevistador intenta malmeter con lo de mourinho y toril y gallego prácticamnete le da la razón a mou. y lo mejor es esto, referente a valdano. demuestra quién es el argentino: ¿Esperaba salir de la manera que salió del club? La salida fue verdaderamente ingrata. Cuando se fue Calderón y llegó Florentino, Jorge Valdano nos reunió y nos dijo que íbamos a continuar, que estaban contentos con nuestro trabajo. A los dos meses me llamó el jefe de Recursos Humanos y me comunicó que prescindían de mí. Al hombre se le saltaban las lágrimas de la vergüenza. Entiendo que quisieran echarme, pero lo que nunca comprendí es que quien jugó conmigo no fuera capaz de llamarme y comunicármelo en persona. Después de tanto tiempo allí como jugador creo que me merecía otro trato. ¿Lo dice por Valdano? Sí. Con el tiempo me acerqué a su despacho, me recibió y le dije todo lo que pensaba. Fue la única vez que he hablado con Jorge en la que él no dijo ni una palabra. Solo hablé yo.

24 Gorkpat, día

Grande JuanMa. Eres la única esperanza blanca en esta selva Antimadridista que nos rodea en Madrid entré radio marca y prisa. No te dejes pisar en futboleros,

25 Gorkpat, día

La cacería a cr7 y Mou en este país solo es comparable a la que sufrió Federico Jiménez losantos cuando estaba en la cope. Ahora que se le oye menos, no le dan bombo en la noria y demás. Sus compañeros no le critican un día si y otro también.....con Mou y Crisitiano pasa lo mismo. La salida de uno de estos dos antes de la finalización de sus contratos sería un triunfo del antimadridismo más recalcitrante instaurado en la prensa y radio de la meseta. No lo permitamos.

26 colacao, día

XabierBr La entrevista a Gallego tiene miga, porque el entrevistador intenta poner el dedo en la llaga y el otro, en ocasiones pica y en otras ocasiones no. Pero lo que extraño en la entrevista es que el señor Gallego defienda al Real Madrid de estos medios que intentan todos los días perjudicarle. Dice el que entrevista: "Ahora hay intermediarios que llevan al entrenador y a su vez a varios jugadores del mismo equipo" Y contesta Gallego: "No puedes poner un club en esa situación, bajo el control del entrenador y un representante. Tiene que existir la figura del director deportivo". ¿Un director deportivo como Pitufo Filósofo, el señor Valdano? En fin. Y en la última respuesta indica que "siguiendo el pensamiento único no me veo. Eso nunca es bueno". Señor Gallego, ¿pensamiento único? ¿El de echar del Real Madrid a Florentino, Cristiano y Mourinho? Ése sí que es un sigue la linde, señor Gallego. Y usted concediendo entrevistas a los que siguen en la linde sin decir ni mú de ese acoso y derribo a un club de fútbol y a unas personas por unos intereses poco recomendables. El Real Madrid necesita madridistas como Gallego.

27 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Lo de la prensa de este país no tiene nombre. Esto escribe el Relaño hoy en su deposición diaria: "...gritos en favor de Mourinho de los ultras silbados desde otros sectores del público..."; ya quisiera este elemento que la mayoría del público del Bernabéu estuviera en contra de su entrenador, cuando ha demostrado, mayoritariamente, todo lo contrario. Resulta especialmente mezquino que aproveche las ovaciones dadas a Callejón y Morata para deslizar el embuste de siempre. Con esta gente hay que lidiar todos los días y poner encima de la mesa sus burdos intentos de manipulación. Por lo demás, muy buen partido del Madrid, con aciertos o errores arbitrales aparte, que no modificaron para nada un resultado muy claro. Completo partido de Modric, que parece se va soltando cada vez más, y exhibición de Benzema, que se bastó y se sobró para liquidar al Athletic, muy, muy flojo. Me parece que la época de Bielsa ha llegado a su fin; hace dos semanas el árbitro les dió el partido aquí, en Granada, pero será dificil que sobrevivan con actuaciones como las ultimas. Bravo Ferrer, que le gana el primer set a Berdych!!, muy dificil lo de hoy, pero peor pintaba lo de Argentina, y al final...

28 fridomlo, día

Estimado Juanma. Le agradezco sinceramente que ponga un poco de cordura y sentido común en ese circo de descerebrados en el que usted, por su profesión, se tiene que mover. Además, le agradezco su valentía porque no es fácil ir contracorriente. En cuanto al As y el Marca, considero que ya es hora de que el Real Madrid haga algo ante esta campaña difamatoria contra Mouriño y Cristiano. En cuanto al partido de ayer, el equipo del RH- se pudo haber llevado un saco de 10 goles. Suerte, mucha suerte es lo que tuvieron. No se enteran estos entrenadores filósofos de que a los equipos grandes no se les puede jugar de tú a tú porque te machacan. Y no lo digo yo, lo dijo Lotina siendo entrenador del Deportivo.

29 cubano66, día

De repente a Urrutia,Gurpegui etc se les ha olvidado la frase tan famosa que domingo si y otro tambien le dedican a los futbolistas en San Mames:español hijo de p.uta. En segundos,se han acordado de los buenos modales y la deportividad.

30 dmolina, día

O sea, a Cristiano le han gritado (y le siguen gritando) en todos los campos lindezas como "ese portugués h... p... es" y ahora sale el drogata de Gurpegui que ha estado sancionado (es decir, condenado en términos deportivos) por dopaje protestando al árbitro de que le llamen yonqui. ¿Que esperaba?, ¿que el árbitro (al que llaman h... p... cada dos por tres) detuviera el partido?arece que el dopaje al que se sometió en su día (repito: no presunto, sino comprobado) le ha afectado a las meninges: i D I O T A

31 Habis, día

7 cosas que pasarán en el Derby de hoy http://futbol0001.blogspot.com.es/2012/11/7-cosas-que-pasaran-esta-noche.html

32 ayer, día

Queremos turrón, turrón, turrón, pero vea que sea Antiu Xixona; seguimos queriendo turrón, turrón, turrón, ¡¡David Ferreeeeeerrr!! Yo de joven quiero ser como el alicantino. Este año, sin Nadal, Ferrer es mi orgullo y mi consuelo en el tenis. Los Stanleys Rocío del monte http://www.youtube.com/watch?v=ug8p5pVsj9U

33 MUÑOZTOR, día

Hoy he pillado El Mundo en una gasolinera (sigo comprando alguna prensa escrita los fines de semana) y he tenido la tentación de llevarme el Marca, por un poco de lectura de evasión, ya que informan poco. Pero finalmente no lo he hecho. Por sus noticias, su antimadridismo, anti Mou, anti Cristiano, ya cansa demasiado. ¿Cuántos lectores habrán perdido ya? El As ni lo menciono. En cuanto a lo del esparadrapo, lo dio Antena 3 en el telediario como un notición. El desmentido nunca saldrá en el mismo telediario. Así se crea una imagen de chulo, prepotente, etcétera, cuando esa imagen se corresponde más con los periodistas que escriben sobre Ronaldo. Hay que ser muy buen tipo, tener mucho carácter y cabeza fría para que en un partido te hagan una brecha de un codazo, te dejen sin visión de un ojo, sigas jugando y marques un gol, al descanso ya pierdas totalmente la visión y no puedas continuar jugando, que tu equipo gane y que al final nadie critique al agresor ni valore tus méritos, ni que tu propio equipo te defienda, ni tu capitán. Y encima luego que todo quede en la discusión de no se qué polémica de los jugadores, como si el maltratado no hubiera sido Cristiano. Todo ello aguantando sin protestar. El problema es que ya todo el mundo sabe qué pasa si agrede a Cristiano: NADA. Y si alguien agrede "al otro", que se vaya preparando. Las dos varas de medir.

34 sabbath9, día

[37] Jajaja... De buena calidad la farlopa esa, ¿no? Disfruta, campeón.

35 yoyo, día

No habia ningun jugador más malo que mi paisano Almagro para jugar la final de la Davis.

36 Gorkpat, día

Alguien a mencionado el tema de casillas. Se le echó en falta el día del Levante. Un capitán sirve para algo más que para negocias primas. Sirve para defender a sus compañeros. Y últimamente lo veo cobardón. , con miedo de llevar la contraria a la prensa del régimen. El único que le echa narices es Arbeloa. No tiene miedo. Y así le hace el pelo. Ya le están esperando los Paco Caridad,Segurola y CIA.

37 Nottias, día

Muy nervioso Almagro, y eso es mortal ante un perro viejo como Stepanek. Habia encarrilado bien el segundo set, pero le ha pesado la mano y ha permitido otra vez que el checo se le ponga encima. El año pasado, por estas fechas, se quejaba de sus no convocatorias para la Davis, con unos comentarios desafortunados sobre si iría cualquiera antes que él al equipo. Ha querido el destino ponerle en las manos el punto decisivo de la final de la Davis: será un héroe si gana, y se le recordarán estas palabras que pronunció el año pasado, si pierde, no cabe duda. Sería una lástima que, después de la hombrada de Ferrer, perdiese ante un jugador inferior, y lejos de su mejor forma. De Almagro no se puede dudar de su tenis, porque es realmente bueno, pero si de su capacidad mental y de concentración en este tipo de situaciones. Se la ha jugado Corretja con la decisión, ojalá termine saliendo bien.

38 yoyo, día

Bueno mi paisano Almagro ha ganado un set, a ver si levanta el partido. El checo esta fundido físicamente.

39 yoyo, día

Dije hace un par de años aqui, que habia que vender a Higuain y Casillas, el tiempo me esta dando la razón. Tenemos el mejor 9,5 del mundo: Benzemá y junto a él esta para jugar Morata.

40 apoloXI, día

Han pasado varios días pero no está de más recordar -y van...- que algunos elementos no deben vestir JAMÁS la camiseta de "esa cosa" aún llamada ESPAÑA: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbolistas-vascos-solo-jugaran-con-la-seleccion-autonomica-si-se-llama-euskal-herria-1276343518/ Buscad en la "M" de Markel...

41 ayer, día

Yoyo, yo me lanzo. Del Pipa no me pronuncio, pero en la meta quiero a Roberto. Sin él, Zaragoza palmaba de 20 contra los grandes.

42 apoloXI, día

República Checa, campeona de la Copa Davis.

43 ayer, día

Hay domingos negros, besit. Y eso que con ver a Ferrer ya estoy hasta cenado. Perder en todo hoy: Lo último que se me pasó por la cabeza http://www.youtube.com/watch?v=UWUMwr99Rws&feature=related

44 Riblo, día

Hace ya mucho tiempo que existe el acoso y derribo al R.Madrid, no es de ahora. Recuerdo como desde la Cadena Ser en un programa escandaloso, se obligo al Sr. Calderón a incumplir la promesa de renovar otro año más al Sr. Capelo, al haber ganado la liga contra todo pronóstico. El Sr. de la Morena machaco hasta conseguir la dimisión del Sr. Capelo, no interesaba que siguiera un entrenador que siempre ganaba la liga al Barça. Fueron durante todo el año faltas de respeto reiteradas, en la propia sala de prensa contra dicho entrenador, por parte de la prensa, y como les salió bien, quieren repetir, quitándose del medio a Mou y a CR7, valiendo todo para ello. El presidente debería poner coto a todo esto, antes de que se vuelvan a salir con la suya.

45 josecho6, día

Por lo que leo por aquí, reparo en que la mayor parte de los culés y la totalidad de ineptos periolistos (redescubridores de la "cantera" desde el affaire Toril) no se han dado cuenta de que jalean a un equipo que huele a muerto. La farsa es actualmente un equipo de zombis esperando el tiro en la cabeza. Solo la superhormona los mantiene vivos. Eso sí, siguen midiendo los porcentajes de posesión, hecho que desde los dos partidos con el Celtic resulta ridículo a más no poder. Lo mismo da que compararan los saques de esquina o los saques de banda. A ver si llegan a enero con "vidilla", de zombi claro.

46 josecho6, día

Ah!, se me olvidaba decir que la "new age" pasa ya de los 30.

47 josecho6, día

¡Por muy poco tiempo majete tranchete! El pobre Celtic os enseña el camino.... ¡hacia la tumbaaaaaaa!

48 XavierBr, día

Hay que vender a Casillas, estoy de acuerdo con lo que aquí se dice. Y traer a un portero alto y fuerte, que se imponga en el área chica. Respecto a Higuain o Dimaria, que son lo dos jugadores mejorables en la delantera, sólo quiero, a cambio de cualquier de los dos, a Neymar. ¡Qué jugador! No he visto algo igual. No creo ni quiero creer que se lo lleve el Barsa. En otros tiempos no me importaría, porque el entorno culé volvía majaretas a los jugadores extraordinarios que han tenido, pero ahora, ay, ese entorno venenoso lo tiene el Madrid gracias a los vaivenes de los últimos 10 años. (Los periodistas son nauseabundos, pero sin 20 entrenadores en 20 años, o 5 ó 6 presidentes en 10, no se habrían acostumbrado a tanta carroña)

49 ayer, día

Pues eso me toca lamentar a mí, tronco, que este supuesto muerto goza de muy buena salud. Ya le dije varias veces al mikingo (¿pero dónde anda esta criatura?) que yo prefería fostioncico de Tito a las primeras de cambio, en lugar de paseo triunfal en liga (¿pero dónde se va a dejar este caballero algún puntico?). Los payasos me pillaron ya mocete, pero ese Miliki era grande (sin desmerecer al resto de la familia). A mi abuela y tía abuela no se les pasaba El Circo ningún sábado. Eterno Miliki, su aventura semanal y sus inolvidables "ridícalo" y "nana niana nana niana". No somos na, salvo fn que es ingeniero.

50 ayer, día

Ponte una peli, paisano, que hoy no es día de victorias.

51 ayer, día

O un libro, aunque sea el de las 366 historias de fútbol del Rela. Vergüenza me da confesar que le regalé dicha obra a mi primogénito. En mi descargo digo que eran historias del fútbol mundial, no solo del RM. Pero no debí, no debí.

52 apoloXI, día

Hostia, Relaño... "Ojalá mañana gane el Milan, porque si lo hace el Ajax sería como si un equipo de blancos se llevara la copa de África." (Relaño en la SERumen, la noche antes de que el Ajax ganara la champions de 1995)

53 redondo5, día

Buenas noches. Nunca me gustaron éstos de Prisa. Actitud chulesca en la radio, riéndose y faltando al respeto a muchos entrevistados. Recuerdo que un día se intentaron burlar de un árbitro, pero éste fue más "chulo" que ellos y los mandó directamente a freir espárragos.Dejé de escucharles. No me gustaban un pelo y no aportaban nada. Ahora, en la Cope, tampoco les oigo. En la prensa escrita, mantienen la misma línea que en la radio, pero su prepontencia y chulería se les nota menos ya que un titular o una foto pueden parecer lo que no es, se disimula más, parece otra cosa. Pero el tiempo les está poniendo en su sitio. Cada vez engañan menos y a menos gente. Los partidos, como el sonido directo de las tv no me gusta, los escucho por RNE. Todos los del Madrid cuentan con los comentarios del gran Pirri, mi primer gran ídolo cuando era un mocoso y empezaba a dar patadas a un balón. Tipo sensato, madridista de verdad, defiende a Mourinho con comentarios muy atinados sobre fútbol (sabe de fútbol de verdad), culto, médico, gran persona y mejor conocedor de la casa. Sus comentarios sobre la cantera han sido muy afortunados, sin dejarse llegar por la epidemia antimou. Y todo sin un gramo de publicidad. En cuanto al partido de ayer, tengo que decir que no me dice nada. Hubo actitud, ganas, velocidad, buenos pases en largo, pero hay muchas cosas que siguen sin gustarme. El equipo es demasiado largo, las líneas están muy separadas y así no se puede jugar ante grandes equipos. El B. Dortmund nos lo demostró. Para jugar contra un equipo tan justito com el de ayer, que además está entrenado por Bielsa, puede valer, pero no contra el Bayern, El Chelsea o incluso el Barcelona.

54 redondo5, día

Estoy seguro de que Mou lo sabe, porque el año pasado presionaban mucho más arriba. Pepe y Ramos adelantaban líneas e iniciaban el camino de la presión, achicaban espacios desde atrás y jugaban en 40-50 metros. Deben solucionar eso. En competencia con ayer, les dejo este enlace, en un día triste para los que hemos visto el circo tantas veces. http://www.youtube.com/watch?v=gH9hU6aDwhg

55 colacao, día

Juanma. Lamentable la imagen del Real Betis Balompié en el derbi sevillano. Lamentable, bochornosa, horrible... Se acaban los calificativos para la imagen el equipo de Pepe Mel en la noche de hoy. Por títulos, es evidente que el Sevilla de Del Nido es el primer equipo de Sevilla, aunque parecía que el Real Betis Balompié podía recuperar la hegemonía de juego y resultados que los vecinos de Nervión les habían arrebatado claramente en años anteriores. Pero por este camino, nanai de la China. Esperemos que recuperen el pulso del partido porque, de lo contrario, pueden caerle 8, y lo sentiría por mi entrañable peluquero fanático del club verdiblanco. Ya jubilado el hombre pero todavía activo en su profesión para los amigos, procuro siempre llevarle a la peluquería recuerdos de todas las peñas verdiblancas que me encuentro en mis numerosos viajes por España. Estos resultados hacen que José Miguel González Martín del Campo, Míchel, logre mejorar su CV a los ojos de muchos que esperan a que el gran José Mourinho se jubile del Real Madrid y quede vacante el puesto de entrenador del mejor equipo del mundo. ¿Será algún día Míchel entrenador de su Real Madrid? Conectemos en directo con la pitonisa Lola para ver qué nos dice.

56 apoloXI, día

redondo5 Efectivamente, la gente de Prisa APESTA. Para comportamiento botarate (=Hombre alborotado y de poco juicio. fuente: RAE) lo de Manolito Lama con aquel mendigo en Hamburgo. Y yo también prefiero mil veces a RNE. Son los "menos malos" en la radio, no destilan tanta histeria y... ¡no hay publicidad! (por cierto: lo de la F1 en gAngrena 3 es inaguantable). Radio MARaCA lo hacía bien con los Pablos, pero Edu García es... cómo lo diría... ¿BASURA? En fin, hoy no estoy demasiado original con la excrecencia radiofónica periolista...

57 morlako, día

31 puntitos ya. Sudando todos y cada uno de ellos. En la jornada 12. A por el siguiente!

58 mustangs, día

Muy posiblemente el Betis ha entrado en el partido con el pensamiento (y las fuerzas) puestas en el próximo partido contra el Madrid. Esta tarde le dije a mi santa que el Betis iba a palmar fácil con el Sevilla, y no soy profeta, simplemente aplico algo de sentido común.Un derbi como este tiene un desgaste terrible para los jugadores, y normalmente suele ser el partido importante del año para muchos equipos......salvo si tu siguiente partido es contra el Madrid. Entonces, te olvidas del derbi, de fiestas y de trasnoches. Ejemplo de ello tenemos en el Manresa-R.Madrid de basquet. El pasado día 11-11, el Barcelona le endiñó al Manresa un 89-47, un Manresa que, con ese, llevaba 7 de 7 partidos perdidos. Pues bien, hoy ha jugado un Manresa transfigurado, empeñado en hacer historia a base de lucha (karate-press) y acierto. Eso sí, con la colaboración de un arbitraje nauseabundo, un arbitraje que ha machacado al Madrid de forma sistemática y descarada. Liga adulterada, en fútbol y en basquet.Y no solo por los árbitrajes, sino por la pasividad de los equipos ante la Farsa (¿cuántas faltas -de las de verdad- le hacen a Messi?) y la agresividad ante el Madrid

59 Aupa_Ath, día

Buenas noches Enhorabuena al jefe por el artículo, me he reído mucho, Cristiano tiene defectos, como cualquier hijo de vecino, pero a mí, que no soy madridista, me parece un profesional como la copa de un pino. Se viste así y se peina asá, pues vale, pero es de esos jugadores que no va a llegar tarde a un entrenamiento por causas poco claras ni va a estar "mamoneando" durante el mismo. Creo que eso es lo que más les molesta, que no da titulares y por eso se los inventan. ¡Algo tendrán que hacer! Por otra parte, lo de ayer, por esperado no es menos doloroso. Ay si el árbitro pita el penalty de de Concentrao y bla bla bla ;)

60 auseva, día

Buenas noches. Si me dicen que iba a terminar animando a Hamilton, no me lo hubiese creído. Gracias a la inestimable ayuda del inglés, todavía seguimos con opciones. Si el domingo la carrera es lluvia, puede pasar de todo. Hoy hemos visto que cuando a Vettel no le dan un super-coche y se escapa al principio de la carrera termina cediendo. Patético su lloriqueo al adelantarle Hamilton y su carita de niñato ofendido al terminar la carrera. Este si que tiene ADN Barça. De hecho, el Red Bull, por sus colores, sus quejas, sus trampas y sus favoritismos, son el Barcelona de la F1. Cambiando de tema. Me gusto el partido de ayer del Madrid. Muy bien otra vez casi todo el equipo. Lo del esparadrapo ha sido kafkiano. Tal disparate no deber de quedar así, si mas. Estamos terminando el primer tercio de temporada y la Acorazada Antimadridista no da tregua. Esto en abril puede ser insostenible. Copa Davis. No soy un gran entendido en tenis, pero creo que Corretja metió la pata hasta el corvejón sustituyendo a Feliciano por Almagro. Debería de dimitir, pienso.

61 pepemore, día

El otro dia iba en el coche con mi santa y zapeando la radio salió el tal edu garcia con un alarido "eeeeeeeeeeel tren de...".No he visto cosa mas ridicula y la jefa no se podia creer que no fuera una coña,le parecía mentira que eso fuera un merito de 11-M edu garcia.

62 credence, día

Impresionado con el Atlético de este año. 31 puntos en 12 partidos. Si se repitiera lo del año pasado sólo le faltarían 27 puntos para entrar en Champions. Para Navidad podría estar casi asegurada la plaza de Champions y el resto de temporada a disfrutar. Una pena no haber tenido a Simeone desde el principio de la pasada temporada.

63 apoloXI, día

pepemore Parece mentira que aún no hayan echado a patadas de MARaCA al mamarracho de Edu García. La verdad es que cuesta encontrar en la red -foros incluidos- alguna narración completa de las fechorías que el sujeto en cuestión cometió estando en la COPE, incluyendo la forma en que dejó de trabajar para la emisora. Y ojo: no lo echaron tras el mundial de Alemania, simplemente no le renovaron el contrato; aunque si es cierto lo que hizo el fin de semana siguiente al 11-M (parece que tiene carnet de militante de la PSOEz), en cualquier país con un mínimo de democracia estaría expulsado de la profesión, como también debería haberle ocurrido a su colegui Gabilondo. ¡Puaj!

64 Nottias, día

Buenos días a todos. Resulta muy dificil explicar como Alonso pudo ser tercero en la carrera de ayer con el tronco que conducía; hasta Massa iba más rápido. Por lo visto, la misma cara se le tuvo que quedar a Vettel cuando comprobó quien habia quedado justo por detrás de él: de total incredulidad. Ganará o no ganará el campeonato, pero de un modo u otro Alonso merece el máximo de reconocimientos. En Red Bull todavia se tienen que estar frotando los ojos de ver que esto se soluciona en Brasil, ya que se veian campeones aquí. Para Brasil, solamente dos cosas: que el coche vaya minimamente bien, y no con la inferioridad manifiesta de estos dos ultimos grandes premios (lo de Austin ha sido terrible, y el tercer puesto algo milagroso de verdad), y mucha lluvia y máxima inestabilidad atmosférica. Hay que seguir confiando, porque en Red Bull están realmente j.odidos porque esto se resuelva en la última carrera, ya que esperaban haberlo finiquitado todo en Abu Dabi o Austin...pero ahí siguen teniendo en la chepa a Rocky Balboa, que no ceja en su empeño pese a la inferioridad técnica. Tremendo lo de Almagro en la Davis. Con la que lió el año pasado porque no le convocaban, y ayer, teniendo la oportunidad de ser el héroe, se transformó en el villano. Tiene mucho tenis en sus brazos, pero mentalmente es un jugador muy inestable, ya que ayer le pudo la presión, y siempre se dejó dominar por un Stepanek inferior en calidad, pero que siempre supo como había que afrontar el partido. Un verdadero palo, máxime cuando Ferrer había logrado lo más dificil.

65 Fingon, día

Vaya partidito en Manresa se pudo ver ayer, por partes: 1.- Este Madrid es el saco de todos los golpes arbitrales, qué empujones, qué manoteos oye. Eso si Pocius no te pases defendiendo que te pito. Slaguhter qué es eso de tener contacto con el defensor, dos faltas seguidas y ya te estarás más calmadito. Lamentable. 2.- Lamentable la actitud del Manresa, después de dejarse avasallar en el Palau, paliza histórica, toma huevos y toma defensa, eso es ser pueblerino 3.- Lo bueno que esta todo el mundo implicado, Suarez bien, y Pocius bien y eso es mérito de Laso. Muchos jugadores con 8 o 10 puntos. 4.- Lo de Draper sacarlo solo en el último cuarto incomprensible, qué seguridad transmite, qué dominio de bola. Eso si el Chacho estuvo horrible y jugo un porrón de tiempo. 5.- Como ya sabíamos se puede identificar a los tontos de más maneras: llevan una bandera inventada mezcla de la bandera de Aragón con una estrellica, comprada en el sport por 9.95 y la llevan a un evento donde no viene a cuento. La otra manera es que conmemoran una derrota que no existió como si no tuviesen derrotas suficientes para celebrar. Saludos.

66 manuel82, día

Mustang, nos vamos a reir el próximo domingo con Levante - Barça. Igualito que contra el Madrid ya lo verás...

67 auseva, día

Buenos días. Muy de acuerdo con el análisis de Nottias. Y muy en descuerdo con Juanma. No he jugado al tenis como él, y no tengo su sabiduria. Pero Almagro palma los dos partidos y España pierde la final. Será muy majo el chaval pero de tenis este fin de semana, justito. Ha perdido con el número 1 y el 2 del equipo rival. Y los dos extraordinarios partidos de su compañero de selección lo han dejado retratado. El capitán del equipo, cuya decisión más importante, por no decir la única, es elegir a los que juegan, a casita. No hace falta haber sido un tenista de élite en la juventud para llegar a esta conclusión.

68 erzuru, día

Buenos días. Del partido del sábado: lo peor el resultado. Más justo me parece a mí un 6-1, 7-2 u 8-2. Impresentable el comportamiento de Iker Carbonero el sábado. Le marcan un gol con 3-0 y partido resuelto y se dedica a abroncar a todo quisque, después de glosario de disparates que lleva en la temporada. Zubizarreteando. Lo vi en la tele, que sirve para apreciar este tipo de cosas, salvo mejor opinión del Satélite Aculerado. Hubo muchos insultos. Pero eso, siguiendo el experto criterio de Segurolo, es síntoma inequívoco de la libertad de expresión. Lo que no pué sé es que cuando se insulta a España, a su himno o a su bandera, se mire pa otro lao y se justifique con lo de la libertad de expresión. Y sin embargo cuando se insulte a un paisano de la tierra la cosa sea un acto intolerable. Como dijo el otro, o follamos todos o la pvta al río. Y todo por no mencionar lo que se les llamó a los jugadores del Madrid en general, y en particular a Cristiano, en el último partido de liga en San Mamés. Entonces el segurolato estaba sordo o tenía tapones en los oidos. Me gustó mucho el partido que hizo Cristiano. Es más, me gusta más la versión triste de Cristiano que la versión alegre. Es más jugador de equipo. Cierto es que alguna vez le salió el ramalazo, pero en general, la mayoría de las veces, repartió el balón con el resto de jugadores. Sensacional el pase a Benzemá en el gol de Ozil y extraordinario el pase que le da a Callejón desde la banda en el tiro al palo de la primera parte. Quisir, que el tipo tiene talento, mucho talento, al margen del rematador y que, creo, lo explota poco. Aprovechésmole mientras nos dure que, barrunto, quizás no sea todo lo que quisiéramos. Forofeando diría que es el mejor jugador del mundo. Sin forofear estoy empezando a pensar que lo es de verdad. Dudo mucho que el hombre del Insecto-Mono hubiera sobrevivido a la tensión, al insulto al por mayor, a la justificación de la agresión y a la indefensión de los propios.

69 XavierBr, día

magníficos los dos últimos párrafos del 76 de Erzuzu. No puedo estar más de acuerdo. El pase a Callejón desde la línea de banda derecha venía tensionado, con lacito de gol. Qué pena que diera en el palo, pero es que CR no puede rematar sus propios pases. Aún. Uno de los mejores goles del RM últimamnete (temporada pasada o anterior) fue similar a esa jugada y la remató Benzema. Pero fue desde la banda contraria y el centro lo dio Cristiano con la izquierda. Es el prototipo de jugador ambidiestro. Por supuesto, no veremos un programa de TV destacando esas jugadas. Paqué.

70 erzuru, día

Hace un par de días me enteré que la LFP da unos premios. A pesar de ganar la liga el año pasado los premios al mejor entrenador y jugador se los llevaron La Loca los Campanarios y el hombre del Insecto-Mono. Lo cual choca con el sentido común. La pregunta es inmediata: ¿cómo es posible que el mejor entrenador y el mejor jugador (amén del mejón equipo de la historia del mundo mundial) pierdan una liga ante un entrenador y jugador inferiores?...a pesar de no tener respuesta lógica, la pregunta no es retórica. Quizás para entender el asunto habría que hacer ciertas analagías. Por ejemplo, en un país donde un sujeto como ZP es capaz de sacar 11.200.000 votos todo es posible. Item más, hay fundadas sospechas de que en una parte de ese país, el partido aculado en la corrupción vaya a ganar las elecciones y puede que con mayoría absoluta. En la comunidad de Valencia podrían decir mucho de eso. Y qué decir de Andalucía donde el dinero de los parados iba a parar a pagar pvtas y raras sustancias o bien servía para colocar al compañero camarada. En ambos casos ganaron sus elecciones...contra el sentido común. Semos asín. Yo no sé quien ha votado en eso del premio pero mucho me barrunto que la cosa va de votar a quien me cae bien. Como en la política, vaya. Y entiendo, siguiendo el tono vacilón de Karanka, que Mourinho esté encantado con el no-premio. No sé si no ganar quita prestigio, supongo que en el caso de Murinho no. Lo que sí estimo es que no añade nada. Porque todo el mundo que tenga dos dedos de frente sabe perfectamente que el mejor entrenador del año pasado fue Mourinho...su título así lo demuestra...pero, es más, los números de esa liga dan para hacer un premio especial...como un óscar de esos que dan a una trayectoria. Ya lo dijo no sé quién, en España no cabe un gilipo.llas más. Conste que si servidor fuera Mourinho, le daría a ese premio la misma importancia que esos que te dicen que has ganado un apartamento en la publicidad que te echan en el buzón.

71 Tudemial, día

Que sepáis que el Real Madrid va a pagar los platos rotos de este último derby. :)

72 juanitoj, día

#77 Recuerdo ese pase perfectamente porque me encantó, y en su dia yo tambien lo llame pase tenso. Es muy dificil centrar de esa forma y con esa precision.

73 juanitoj, día

O sea, http://www.youtube.com/watch?v=GP77xa8hMKY

74 Rero, día

Realmente, la campaña anti-Real Madrid, gestada en Barcelona y propalada en Madrid por la prensa afín -aquí mencionada abundamentemente- es algo que está fuera de toda duda. Mouriño no es más que la coartada para atizar al Madrid. CR7 idem, eadem, idem. Por eso, el Club tiene que tener en cuenta todo este panorama -que es algo real y está sucediendo- y arropar explícitamente a ambos portugueses. Por el bien del Club. No hacerlo, es exacerbar los ánimos de ambos, lo cual no es difícil lograr, por otra parte. Anímenles, arrópenles, apóyenles y de todo eso saldrá un ganador: El Madrid. Ellos también saldrán ganadores, lógicamente, pero el Club más aún. Lo de Valdano: Patético. Antimadridismo en estado puro. El mismo Vicente del Bosque: Debe distinguir su resquemos con Florentino y no aliarse en el bando de Valdano, que fue, en definitiva, quien le largó del Madrid. Espero que el salmantino sea inteligente, piense que su etapa en el Madrid ya pasó y que, ahora, hay que apoyar al Club, con lo que eso significa, apoyar a sus jugadores, a su entrenador y a todo el estamento que le rodea. El R. M. tiene "la décima" a su alcance -aunque hay que luchar y ganarla, aún- y nada ni nadie tiene que distraer al club de ese objetivo. Nadie que se llame madridista o que simpaticemos con el Madrid.

75 Nottias, día

Ya está el AS otra vez como con el colegio de Lugano para los hijos de Mou: http://futbol.as.com/futbol/2012/11/19/primera/1353281947_542087.html Que ganas de largarle, madre. Que ansia por recuperar el mangoneo dentro del club.

76 Habis, día

Un dato preocupante más para nuestra lia: Descenso en la asistencia a los estadios españoles

77 juanitoj, día

A ver, si la hija se matricula en la escuela de arte en Londres, lo normal es que Mou compre allí una casa para su hija. Teniendo pasta es lo que yo haria. Lo demas es ponerse el esparadrapo antes de la herida.

78 XavierBr, día

gracias por el enlace juanitoj. es tan extraordinario como recordaba.

79 mrsambo, día

Pobres periodistas de AS, ni paciencia tienen, es la desesperación... Sus cagadas diarias no son censurables, y menos al lado de un rumor o invención sobre Mou o el Madrid. Bueno, al menos aquí tenemos a otro periodista, éste de verdad, para dejarlos en pelotillas... otra vez.

80 frjparen, día

David Gistau, hoy en El Mundo: "No fue la única ocasión de la noche en que el Bernabéu estuvo por debajo de un campeón. En el partido en el que Cristiano volvía después de permanecer en el campo con una lesión que lo cegaba a medias y que aún lo marcaba en el rostro, el nombre coreado por la grada fue el de un futbolista del equipo rival. No creo que exista en el mundo una hinchada más amarga que ésta, menos estimulante para el jugador. Cada vez se hace más necesaria la compra en el mercado de invierno de cincuenta mil escoceses a los que se enseñará a hablar en pichi con el acento de Tony Leblanc. Veníamos además de una de esas semanas en las que el periodismo deportivo convierte sus prejuicios en delirio: en portada, la coacción mafiosa de Cristiano por taparse el escudo con esparadrapo, que luego resultó ser un hábito de utilleros. Perdonen la expresión coloquial que ya resopla en el horizonte, pero cómo no va a estar Cristiano Ronaldo hasta las pelotas de tanta sandez. Luego dirán que la culpa es de su ego mercenario... ...Cristiano se marchará algún día, harto de todo esto. Y Mourinho también. Nos quedaremos aquí, a merced de los pastores de tópicos y los falsos gurús. De la anorgasmia de esta hinchada desdeñosa y petimetre, hidalga al pedo. De la tremenda vulgaridad sin pulso ni temperamento que lo volverá a envolver todo. Seremos de nuevo un museo, el del señorío y las glorias pasadas, en el que se amontonará el polvo y estará prohibida esa existencia en voz alta que es la pasión combativa. Y, además, el speaker explicará que el campeón del mundo de los medios lo es de boxeo. Por favor, llevadme con vosotros".

81 Oncejuli, día

Juanito, muy fino lo de ponerse el "esparadrapo" antes de la herida. Por lo demás, impagable, en el buen sentido, el artículo de Gistau de hoy. Este "chico" es de lo mejorcito que corre por el periodismo patrio, tanto en deportes como en crónicas parlamentarias. Voy a seguir con el tema del periodismo. Esta mañana estaba leyendo yo "El Confidencial" que, entre amarilleo y amarilleo, tiene alguna firma que merece la pena (las menos). Bueno pues abajo del todo, en una sección dedicada al famoseo venía un artículo dedicado a una tal Sharay, a quien no tengo el gusto de conocer. La señorita podría haber amenazado a no se quien al grito de "Usted no sabe quien es mi padre". Me he quedado extrañado porque alguien que se llama Sharay no parece tener un abolengo de la pata del Cid. Pues bien, la elementa es la hija de José Antonio Abellán, afamado trabajador de las ondas, primero en música y luego en deportes. Qué no habrá oído esta chica en su casa para creer que su padre posee un poder omnimodo? La reflexión es válida para todos los popes del "periodismo" patrio, desde José María García de antaño a los Lamas y Segurolas de hogaño

82 Paribas, día

Nosotros también queremos que Cris Ronaldo y Llou se llevan a Gistau donde quiera que se vayan cuando acabe su periplo madridista. Me resulta repulsiva la soltura con la que estos iluminados hacen coincidir el concepto "mejor equipo del siglo XX" con la idea de que cuando se vaya el clan portugués el Madrid volverá a ser el príncipe de la mediocridad que, al parecer, era antes de que llegasen. Falsean el pasado y manipulan el presente, pero la realidad es terca: el Madrid seguirá ganando títulos sin Mou, como ha hecho siempre. Mientras no se demuestre lo contrario, con el Madrid Mou tiene dos Champions menos que Del Bosque, y las mismas ligas que Schuster y Valdano (una menos que Capello). Menos lobos.

83 Nottias, día

No me suelo meter mucho con el público del Bernabéu, pero este sábado me decepcionaron profundamente, mucho más próximos al género bovino y ovino lanar, que a una afición medianamente crítica e informada. La actuación de Cristiano en Valencia ejemplifica a la perfección el espíritu y los valores del Real Madrid: víctima de una sucia agresión, disculpada por la practica totalidad de los medios de comunicación; sin quejarse, sigue jugando el partido y marca un gol tan importante como el que anotó Morata, no entrando en ningún tipo de provocaciones y siendo un profesional de los pies a la cabeza, por otro lado, como siempre desde que ha aterrizado en Madrid. ¿Y cual es el comportamiento del público?, por supuesto, la total indiferencia con este jugador que nos está dando tanto,y, para colmo, se ponen a ovacionar a Llorente como si le debieramos algo desde el club, ante la sonrisa complaciente de la paleo prensa madridista, que observa como, poco a poco, van calando los mensajes destructivos. Un estadio de borregos que ovaciona a futbolistas como Silva, Llorente (!e incluso Iniesta con la camiseta del Barcelona!), y ningunea al mejor jugador extranjero que ha vestido esta camiseta desde Di Stéfano. A mi me parece de verdad increíble. Estamos muy cerca de la definitiva marcha de Cristiano del Madrid (no sé si todavia será irreversible, confio en que no)y, también, del mejor entrenador que ha tenido el Madrid desde que tengo uso de razón. Pero lo peor es que la lenta y concienzuda labor de zapa de la prensa está empezando a dar resultados, y ninguno de los nuevos borregos que se suman al "señorío" y los "valores" se dan cuenta que lo único que buscan los medios es volver a situarse en las entrañas del club, que Mourinho por ahora les tiene vedadas. La prensa es un cáncer para este club: destruyeron a Pellegrini por demasiado "manso", y crucifican a Mou por lo contrario. Necesitan un perpetuo estado de agitación para sus ventas y debates verduleros.

84 putter, día

Oncejuli, disculpa pero lo que escribes sobre Sharay Abellán no es demasiado riguroso. La "primicia" sobre la supuesta amenaza la dió un tal Kiko Hernández en Sálvame. A requerimiento de Abellán (padre), David Bisbal terminó por desmentir que dicha amenaza se hubiera producido. La prensa deportiva se ha ganado el mismo descrédito que la del corazón y lo último que debemos hacer es tomar como fuentes aceptables las desinformaciones de cualquiera de ellas.

85 Drow, día

Sí, claro. Y Albano Bizarri tiene más CHL que Ronaldo Nazario de Lima. Y Lorenzo Sanz tiene más CHL que Floper. De lo que se trata, creo yo, no es tanto ganar títulos (que también), sino que el RM evolucione en muchos aspectos, deportivos e institucionales, con independencia de que ganen ligas con mayor o menor frecuencia. Y para eso es necesario que alguien, ya sea MOU u otro, diga las cosas claras y tome decisiones a veces complicadas. Que trabaje de verdad, vamos, dentro y fuera del vestuario. Que trate de mejorar la red de ojeadores del club (prácticamente inexistente cuando llegó), la política de comunicación del club (inexistente igualmente), que se eviten filtraciones absurdas a los medios de comunicación, que haya una política saneada de inversiones-gastos en fichajes, que se defina para qué está la cantera, que reclame un apoyo mucho mayor de la grada, que se tenga más peso e influencia en las instituciones deportivas. Todo lo anterior, además, precisamente para evitar que, cuando se vayan MOU, CR7, Gistau, Toñín el torero e incluso Floper, no tengamos que empezar de 0 otra vez. Y aunque no se trata solo de ganar titulos, no hay que olvidar que el RM ha estado sin pasar de 1/8 de final en CHL desde el año 2003 hasta 2010, por no hablar de los contínuos fiascos en Copa del Rey durante ese período. Pero vamos, debe ser que lo importante es aplaudir al jugador rival en lugar de hacerlo al jugador de tu equipo que lleva 1 gol por partido desde que llegó, que no paran de darle cera (física y verbal) en todos los campos de España, o al entrenador que ha conseguido desbancar al mejor Barça de su historia y que le llaman nazi y lindezas similares, a ver si hay suerte y salimos todos en la foto como el señor del bigote y su hijo en el partido del 0-3 ante el Barça, para que alaben nuestro rancio señorío y por detrás se descohonen de nosotros.