Menú

El entierro deportivo de Raúl ya está pagado

24
Nunca se produjo tanta expectación alrededor de una lista de la selección española de fútbol. Jamás. Sería todo un acierto que un canal de televisión decidiera emitir en "prime time" la rueda de prensa de Luis Aragonés. Seguro que el seleccionador no habrá tenido nunca una audiencia tan numerosa como la que se producirá el viernes que viene. Otro servicio más para la causa de Raúl González Blanco. Sí, porque dejando a un lado lo accesorio, todo girará alrededor de la presencia o la ausencia del capitán del Real Madrid. Si Raúl no está en la lista será bastante sencillo deducir que fue el propio Luis quien filtró la información a Canal Plus. Y si el seleccionador, con un par, convoca finalmente a Raúl sorprendiéndonos a todos, no sólo se habrá granjeado la enemistad de por vida de los anti-raulistas, que constituyen una auténtica legión, sino también del Grupo Prisa.
 
Albergaría pocas dudas con respecto al enérgico Luis de los años 70. Y, aunque por motivos totalmente opuestos, tampoco tengo demasiadas con respecto al Luis actual. O mucho me equivoco o Raúl no estará en la lista de convocados para el partido contra Suecia. Luis hará lo que resulte más cómodo para él. Cederá. Sobrevivirá. Hay quien asegura que los goles no cambian nada. Es cierto. Los dos goles que ayer marcó Raúl y el partidazo que jugó no deben variar ni un ápice los planes que tenga Luis en su cabeza. Si, como es previsible, el seleccionador ya había decidido inmolar en la plaza pública al máximo goleador de la historia de la Champions League antes de que le marcara dos goles al Dinamo de Kiev, sería ilógico que ahora cambiara de opinión. Lo que sucede es que yo creo que R.G.B. se había ganado a pulso el beneficio de la duda, ése que sí le ha otorgado, por ejemplo, un recién llegado como Fabio Capello.
 
"Raúl es todo lo contrario a un estorbo. Si alguien espera que no le convoque no lo conseguirá". Son declaraciones de Luis Aragonés del día 26 de mayo de este mismo año. Hace sólo cuatro meses. ¿Tanto ha empeorado Raúl en esos cuatro meses?... "Si alguien espera que no le convoque no lo conseguirá"... Eso decía Luis antes de que empezara el Mundial de Alemania. El Mundial acabó como acabó, Luis no cumplió su palabra de abandonar el banquillo, más tarde llegó la amarga derrota ante Irlanda y luego el lamentable espectáculo ofrecido en la Ciudad del Fútbol. Y después de sucedido todo eso, ¿el estorbo es Raúl?... Yo, que fui durísimo con Javier Clemente en su etapa como seleccionador, sé lo que el vasco haría en un caso parecido a este. Clemente apoyaría a muerte a su futbolista. El problema es que el entierro deportivo de Raúl ya está pagado. Y Luis está dispuesto a mandarle una corona.
24
comentarios
Escribir comentario
1 bigpigmi, día

Soy raulista confeso... pero deseo fervientemente que Luis no llame a Raúl. Se irá pero volverá... cuando echemos a Luis.

2 marianop, día

Ese «par» que dices que debe tener Luis para convocar a Raul, supongo yo que deben ser un par de tornillos sueltos

3 Yossaria, día

No te quejes ahora, Rodríguez, que vosotros los periodistas (impagable Marca en aquel momento con sus sabio, sus sentadas y sus culopelao) ayudásteis no poco a poner al inefable Aragonés en donde ahora no lo sacas ni con una rasqueta. Es probable que no llame a Raúl (¿Y qué?), pero no menos probable es que dimita tras dar la lista. O nombre adjunto a su amigo el sexador de pollos.

4 baudilio, día

Anda y bájate de la nube. Ayer Raul metió dos goles marca de la casa. De los suyos. Pero ¿y el resto? ¿Contamos los pases de tiralineas que hizo a los contrarios? Como madridista estaría encantado que se recuperase a Raul, pero la recuperación no se mide por un partido; aquí sí que hay que dar tiempo y verle meter goles en un número decente de partidos.

De Luís ni hablo. Que se vaya. Con el que venga ganaremos los mismos campeonatos que con él.

Partido de ayer. Como seguidor del Madrí, me alegro del resultado, pero pongamos los pies en el suelo. Con 1-0, hubo dos intervenciones, una de Casillas y la otra de las tres Vírgenes protectotras de Madrid, la de la Almudena, la de la Paloma y la de Atocha, aliadas para evitar que el balón entrara donde no debía entrar. Sin esto en la mitad del primer tiempo la cosa se hubiera puesto 1-2, público mosqueado, Capello gritando, los jugadores a su bola, Guti dando patadas de kárate ¿especulamos con qué hubiera pasado? Manda narices que lo que más le gusta a los capellistas, y lo que menos nos gusta a los anti, la obsesión defensiva, fallase como escopeta de ferias. Y los dos fichajes defensivos del mister: Cannavaro y Emerson. Vaya tela. Otra cosa es Diarra; ese chico acabará siendo otra leyenda del Bernabeu.

Finalmente otro palo a Capello: contra un equipo de diez jugadores y ganando 5-1, nos privó de ver como funcionarían Van Nistelroy y Ronaldo juntos. Si en esas condiciones no se atrevió, mucho me temo que ya no lo hará nunca.

Saludos

5 pmbaraja, día

y yo me pregunto , quien convoca a........ aragones jeje, raul ayer salio con 75000 personas puestas en pie aplaudiendole , cuando uno ve eso se puede preguntar si "raul no o raul si", despues del bochornoso espectaculo dado x nuestro querido seleccionador que credibilidad tiene su nueva lista si ni el sabe si esta o no esta

6 Osiris, día

Si el debate lo dirigimos a elegir entre Luis o Raúl, yo creo que no hay color. ¿A quién le ha ganado Luis? Hace treinta años una intercontinental, hace veinte algunas copas y hace diez evitó algún descenso, creo. No sé qué le ven a este entrenador, la verdad, para tenerle la consideración que se le tiene. Me refiero a nivel de títulos. Él si que vive de su supuesto historial. Y para seguir sobreviviendo se echó en brazos de los periodistas. ¿Queréis jugones? pues ahí los teneis. Si llegamos a la Eurocopa al menos tendrá la autoridad moral para jugar como él quiera, visto el intento fallido en el Mundial, que por complacer a todos...

Y el ser Raulista no implica negar que ha pasado tres años de travesía del desierto, como Butragueño o, menos, Michel, ídolo de uno si me permitís confesarlo.

Yo tengo mucho más que serias dudas sobre si volverá a ser el que era. Como dice alguien, ya ha jugado sus mejores cincuenta partidos. Pero ¿y si? Nadie ha sido capaz de ponerle en el banquillo continuadamente a pesar de que lo ha merecido. Supongo que todos han pensado ¿y si?

A ver si con Capello reacciona...

Saludos

7 Magua, día

1) Estoy cansado de raulistas. Raul hace años que es un jugador de segunda o tercera categoría. El que no lo vea es que no lo quiere ver.

2) Estoy cansado de críticas absurdas a Luis Aragonés. Se le puede criticar, y mucho, desde que es seleccionador, lo ha hecho fatal y eso es un dato objetivo. Pero las típicas chorradas de que cuántos títulos ha ganado es que demuestran lo poco que sabe la gente, periodistas incluidos, de fútbol. A ver, ¿cuántos entrenadores españoles han ganado la liga española sin entrenar al Madrid o al Barsa? ¿Uno o ninguno?

8 BenGrimm, día

Oh, Raúl ha marcado dos goles...

¿Recordais cuando Kiko hizo la gracia suya del arco la última vez?

Memoria... Memoria... Memoria...

9 hirvalui, día

"Estoy cansado de críticas absurdas a Luis Aragonés. Se le puede criticar, y mucho, desde que es seleccionador, lo ha hecho fatal y eso es un dato objetivo. Pero las típicas chorradas de que cuántos títulos ha ganado es que demuestran lo poco que sabe la gente, periodistas incluidos, de fútbol. A ver, ¿cuántos entrenadores españoles han ganado la liga española sin entrenar al Madrid o al Barsa? ¿Uno o ninguno?" Magua dixit.

Luis Aragonés entrenó al Barcelona con ningún éxito. Aquella etapa continuó con una de sus depresiones y acabó con el episodio conocido como el motín del Hesperia.

Así, a bote pronto, que yo recuerde entrenadores españoles campeones: Clemente, Benítez (y campeón de Europa además), Irureta...

10 josetepi, día

Que bonito es ver a todos los que han padecido a Raul diez años, sacando la cabeza estos dos últimos. Os entiendo, teníais muchas ganas de no verle tan bien. Son muchos sarpullidos de verle ser el maximo goleador de la Copa de Europa, de la Selección, dos veces Pichichi, etc, etc.
Luego hay muchos periodistas que están ahí gracias a meterse con él, esa es su maxima ocupación, por no decir la única. Claro como es lo que vende ahora... Esta clase de animal de carroña (no es despectivo, me refiero a los buitres, cuervos y hienas)se apunta a la carnaza para seguir en sus puestos. Están en todos los medios (escritos, radios y TV) y proliferan debajo de las piedras.

En el medio que me ocupa ahora y el que escucho la mayor parte de las veces, porque es el mejor, también los hay, no se libran. Por ejemplo, hay un tal Mata, que ya me diran que meritos tiene, que cada vez que habla respecto a Raúl sube el pan. La última, que el martes no iba a jugar porque al volver Van the man a la convocatoria el se quedaba en el banquillo. Las ganas. Las ganas de ver hundirse a Raúl, pero no lo van a conseguir, porque si algo ha demostrado Raúl, por encima de sus cualidades futbolísticas, es que es más fuerte mentalmente que todos ellos.

Además son poco listos, porque el día que Raúl se jubile, de que van a hablar? Se tendrán que jubilar con él. Me les imagino hablando de Raúl dentro de 40 años. JA!JA!

Que gracia me hacen cuando dicen que los males de la selección son en buena parte por su culpa. En una selección en la que por lo menos 6 o 7 van por imagen, no porque lo sientan. No vioy a decir más que luego hablaránm todos los demagogos que este pais hay muchos.

Yo si fuera Raúl dejaba la Selección y cuando haga falta, porque no os quede duda que hará falta ante la debilidad mental de todos estos del tiki-taka (toque 100% caracter 0%), a todos aquellos que le han enterrado les saludaba con el dedo corazón y con todo el corazón.

Fdo.: Otro Raulista vivo, que somos muchos

11 0rhnegat, día

Clemente, entrenador español, eh? :nacionalista vasco "moderado", furibundo converso abrazafarolas del partido guía pues desciende de mañicos, resentido perpetuo por no haber podido entrenar al Real Madrid... apoyaría a Raúl a muerte...? ¿Y qué ha hecho la temporada pasada con el boicot de la mafia del vestuario-4 ó 5 de sus propios compañeros a Julen Guerrero denunciado por Clemente (al irse, claro, del Txapeldetic de Bilbao, y por la puerta de atrás)? yo no tendría tan claro la posible defensa a ultranza de "Klementegui" a Raúl, Don Juan Manuel... no se crea usted que la dieta de angulas con golf no acaba por afectar al individuo, aunque sea éste de Bilbao, haciendole perder punch...

12 alber130, día

Vaya por delante que para mi Raúl es Dios, y que nunca se me van a olvidar la enorme cantidad de tardes de felicidad que este "chaval" (ya no lo es tanto) me ha dado en mi vida.

Dicho esto, hay que reconocer que en los últimos dos, tres años no ha estado especialmente afortunado, eso sí, me gustaría recordar que ha coincidido casualmente con los tres años de sequía que llevamos en el Real Madrid, por tanto, creo que no es sólo Raúl el que lleva mal tres años, así que algo va a tener que ver lo mal que estaba el equipo y el desastre de entrenadores que pasaron por el equipo esos años ¿o no?

Respecto a los que critican tanto a Raúl, sobre todo si son periodista, lo único que puedo decir es que hay mucho periodista que es más forofo que periodista y antepone sus colores, y sobre todo su antimadridismo a su labor como profesional de la comunicación. La solución para estos tipos es muy sencilla, dejar de escuchar la emisora en la que sueltan sus exabruptos o dejar de comprar el periodico en el juntan unas letras detrás de otras.

Y en cuanto a Luis Aragonés, creo que el pobre hombre me da tanta pena que espero que después del próximo esperpento que protagonizará ante Suecia tenga un mínimo de dignidad (si todavía le queda algún gramo) y se vaya con la misma cantidad de paz que nos va dejar a todos cuando por fin veamos que ya no está al frente de nuestra desgraciada pero no por ello menos querida selección española, el único equipo de todos.

13 hirvalui, día

Ohrnegat

pues sí. Clemente es español, aunque le escueza. De hecho, si no lo fuera no le escocería.

14 ElSalman, día

Yossaria, en este caso no puedo estar más de acuerdo. Lo de los periodistas es de traca; se consideran los portavoces del público (ya hay que tener mentalidad totalitaria, no les basta con influir sino que también pretender representar sin urnas ni nada, oiga). Hablaban de la gran sentada y demás sandeces, típicamente bananeras. El seleccionador, un tío sin un ápice de personalidad, les hizo caso en sus peticiones. Pero como no salió bien, le echan toda la culpa a él. Con un par... Eso sí, se lo tiene merecido, por soplagaitas.

15 0rhnegat, día

hirvalui, por eso yo lo tengo tan claro: si existiera la tentación de algún día volver a contratar a Klementegui para seleccionador nacional, ala, que jure la Constitución (nada de "por imperativo legal"), escuche el himno nacional con respeto(y se ahorre el tarareo- cachondeo al no existir letra) siempre que se entone y la primera vez que diga "la selección del Estado, estatal, etc", cachete en el morro, aunque sea en forma de reprimenda.

16 Yossaria, día

A España no le ha ido mejor que cuando un entrenador joven y sin demasiada experiencia (Camacho) fue nombrado seleccionador. No se ganó nada, pero el equipo prometía. Estaría bien que se dejase de elegir carcamales mediáticos (Aragonés), mercenarios vendehumo (Clemente) y técnicos que tienen demostrada su incompetencia lejos del trabajo con los equipos inferiores (Sáez), y se optase por gente más fresca y menos anquilosada. Esa política no fue mal con el basket. Estos hicieron un equipo eligiendo a la gente apropiada a tal fin; en el fútbol, lo que se hace no es otra cosa que una especie de All-Star, como si jugar un Mundial tuviera que ser un premio a la temporada realizada. Si se quiere premiar a alguien, que se le compre un chupachups. Búsquese un tío que haga un equipo, llamando a los jugadores que sean necesarios para ello, sean titulares o no, jueguen en primera o no. A ver qué seleccionador futbolero se hubiera atrevido a convocar a un tipo como Marc Gasol (léase Morientes), por ser necesario tener en el equipo a alguien de sus cualidades, en lugar de, digamos, a Iniesta, cuyo puesto está cubierto de sobra. La borrega periodística estaría demostrando su estulticia tres segundos más tarde.

17 Magua, día

hirvalui, listillo, Aragonés cuando cogió al Barsa ya no tenía ninguna posibilidad de ganar la liga. Bastante hizo con ganar la Copa del Rey.

Sólo Benítez e Irureta han sido capaces, en esta era. Y Benítez ganó las ligas gracias a la absoluta dejadez de los jugadores del Real Madrid.

18 hirvalui, día

Magua

entonces, ¿uno o ninguno?

"LOS-JU-GONES
NOSTOCANLOSCOJONES"

Beeeep!

19 confiesa, día

ohrnegat: No sé si estar de acuerdo contigo en algo de lo de Clemente,pero si obligamos a que juren la constitucion los futbolistas y de paso los diputados, nos quedamos sin parlamento(eso seguro) y de los que fueron al Mundial desaparecen la mitad.
Ahora, que por mí, encantado, para hacer el ridiculo, mejor con gente que ame la camiseta que con gente que juega "por imperativo y pelas".

20 marianop, día

Sí, claro, está muy bien eso de que jueguen en la selección sólo aquéllos que sientan los colores. Lo que sucede es que casi todos los que así lo quieren son los primeros en crucificar a algún futbolista que ose renunciar a la selección porque, precisamente, no siente sus colores. ¿En qué quedamos?

21 andreas, día

Es curioso, yo he oido al que tu llamas mister, al Sr. Abellan decirle a Luis que era el mejor entrenador que habia, que no tenia duda, y ahora todos vais contra el. Luego dices que se granjeará el odio de Prisa ¿Pero que pasa, que Prisa es el seleccionador de la selección? Otra cosa: teneis la mania de llamar la roja a la selección, como Luis la llama. Es muy difícil entenderos.

otra cosa he oido que hoy vais a llevar al Pte. de el Atlético y al Pte. del Madrid y que vosotros os encargareis de calentar el "ambiente", pues prefiero que lo enfrieis, que seamos un ejemplo los madrileños de convivencia y que estos partidos dejen de ser de riesgo y de vosotros depende.

22 Yossaria, día

Ahora mismo no recuerdo a nadie que haya sido convocado y renunciado a jugar el la selección, pero no tengo inconveniente en asumir como propio el último comentario de marianop. Sin embargo, que alguien se molestase porque algún jugador pudiera renunciar a la selección del país al que pertenece, es algo que me parece hasta cierto punto natural. Menos comprensible es que haya gente que se moleste porque alguien juegue en la selección de su país.

23 Ben_Ito, día

mariANOp... Lliga para el Barcelona ya. Abajo la opresion centralista del estado opresor. Lliga Catalana y Copa Fossar ya. Seleccion Catalana , si, pero Lliga tambien.

24 marianop, día

Ben-Ito:

¿Lo cuálo?

Herramientas