Menú

El enjuague de Las Rozas

¿La paz de Las Rozas?... Lo único que demuestra la foto colgada por Casillas en Twitter es que los dos, seleccionador y jugador, tienen más tragaderas que el juego de la rana. A mí me importa relativamente poco, por no decir que absolutamente nada, que Del Bosque e Iker se lleven bien, mal o regular; no me importa salvo, por supuesto, que su mala relación afecte a mi selección nacional. Y lo que dijo el otro día Vicente en El Larguero, después, eso sí, de mentir en Cope y Onda Cero, fue que sus relaciones habían sido malas en Francia y que el portero no se había portado nada bien con el cuerpo técnico. Si España fuera a jugar las semifinales de la Eurocopa el jueves que viene es posible que la mala relación entre Del Bosque y Casillas no hubiera tenido demasiada importancia ni salido a la luz, el problema es que España lleva una semana de vacaciones y hasta la selección que la echó fuera, Italia, ha sido eliminada en cuartos de final.

¿Paz de Las Rozas?... Paz no, enjuague de Las Rozas. Ese abrazo entre Del Bosque y Casillas, sonrientísimos ambos, abrazadísimos y amorosísimos, ¿qué quiere decir? ¿Quiere decir que la relación no fue tan mala como denunció Del Bosque? ¿Quiere decir que el aún seleccionador nacional no interpretó que Casillas se había negado a jugar contra Croacia? ¿Quiere decir que a Casillas ya se le ha pasado el berrinche de que Del Bosque no fuera a explicarle por qué jugaba De Gea en vez de él? ¿Quiere decir que si Del Bosque siguiera en su cargo volvería a llamar a Casillas? ¿Quiere decir que Casillas iría si le llamara Del Bosque?... ¿Una foto? ¿En serio? ¿Una foto colgada en Twitter? ¿Y por qué no una escena de Rambo? ¿O una foto de Alien, el octavo pasajero? ¿Piensan ventilar así el asunto? ¿Una foto y fuera? ¿Sin más?...

Cuando la situación estaba más enquistada entre Luis y Raúl, con el seleccionador pillado in fraganti poniendo a parir a uno de los mejores futbolistas españoles de la historia y acusándolo incluso de subvencionar a los aficionados que gritaban "¡Raúl selección!", el futbolista, que sabía perfectamente que ya no iba a volver a jugar nunca más con España, llamó a Aragonés y organizó una rueda de prensa en condiciones en la que ambos dejaron claro que había algo más importante que su situación particular, y era el bien de la selección. Luis no se portó bien con Raúl... aunque Del Bosque se portó aún peor, pero Raúl ni colgó vídeos, ni enmarcó fotos, ni rodó películas ni lanzó mensajes de Napoleón, JFK, Gengis Kan o Julio César; Raúl cogió el toro por los cuernos, pidió que se animara a España, dio un paso atrás... y hasta hoy. Menos fotos y más explicaciones. Menos lirili y más lerele.

Temas

Herramientas

66
comentarios
1 marc2008, día

pole!!

2 mrsambo, día

TOM SHARPE: Wilt. Uno de los grandes de la literatura de humor moderna. Su libro de más éxito. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/06/tom-sharpe-wilt.html LA TOSTADORA VALIENTE (1987) Última Parte. Reflexiones sobre la utilidad y el paso del tiempo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/06/critica-la-tostadora-valiente-1987_4.html CRISTIANO y PEPE en semifinales. Mi crónica para La Galerna. http://www.lagalerna.com/cristiano-pepe/

3 marc2008, día

Pole dedicada a: -Los peques de IMBODEN. -vfawkes, español de bien y madridista hasta la médula. -ALMP, por su sencillez (cargada de contenidos) a la hora de compartir con nosotros sus conocimientos. -Ayer, ufumatu y sus vacances. Ayeeeeeer. -Asoro, por sus puntos de vista, siempre atractivos e interesantes.

4 Mostol2s, día

Buenos días a todos, Casi llego, una pena. Corta pega del hilo anterior: "Muy buena teoría #155 Setecaba. Desde luego, las "gestión creativas" aplicadas por le Barsa le están afectando cada día más. Además parece que hay una guerra civil latente. Cada vez que sale alguien de la junta directiva, se convierte en enemigo de las misma. Como un circo pero en vez de enanos sinvergüenzas. Por otro lado, y la vista de los problemas fiscales de sus jugadores, parece que el club tuviera el mismo asesor fiscal para todos ellos, incluido el club. Que jartá de reír nos vamos a pegar." Un saludo.

5 Mostol2s, día

Buenos días de nuevo, #4 fidelas tu espumarajo y tu bilis casi me dan. Cuanto odio. Háztelo mirar. Según tu teoría, cuando gobernaba Franco lo que había que hacer era no criticarle, ya que esa España no te representaba. La idea del autor de este blog (expresada muchas veces) es que esta Selección Nacional no le representa (a mi sí, me guste o no), pero sigue siendo la Selección Nacional de España y por lo tanto le importa lo que pase dentro. Después del deseado cambio, ya verás como vuelve a representar a más gente. Un saludo y Viva España.

6 especime, día

Buenas. Pues a mi me da la impresión de que todo esto ha sido en gran parte urdido por la canallesca para tapar sus vergüenzas por el asqueroso peloteo que llevan hacidno a uno y otro desde hace años. De este modo, parecen dar a entender que todo ha sido un desencuentro natural cuando se convive con un grupo más amplio, pero que son ante todo dos personas adultas y maduras que no quieren enfrentamientos, y que reconocen la parte de responsabilidad que cada uno haya podido tener en el desagradable episodio. Porque los corifeos del rencoroso e infame marqués del nabo y del no menos rencoroso y pésimo compañero Casillas están haciendo todo lo posible por intentar evitar quedar como gentuza hipócrita, torpe y estúpida. Porque todo este asunto tan turbio e indeseado para la selección evidenciaba que Mou tenía razón cuando apartó a Casillas, y que éste se vengó a partir de ese momento, haciéndole imposible la continuidad en el club al técnico portugués. Ahora, esa banda de periolistos se cree que, facilitando la reconciliacióne entre esos dos elementos (que se merecen mutuamente), pueden colocar una cortina de humo sobre su cinismo y su retrato como mentirosos y manipuladores de cuarta. Pero no cuela. Lo curioso era cuando ponían a parir día y noche a Mou por sentar a Casillas, asegurando que su suplencia era sólo producto del rencor del portugués, que quería arruinar la carrera del "mejor portero del mundo" (risas de fondo, ni siquiera en su mejor momento lo fue). Llega Ancelotti y mantiene a Diego López como titular. Ergo se evidencia que la suplencia de Iker obedecía a motivos exclusivamente d eportivos, pues de haber sido debida a persecuciones personales, el topo habría recuperado la titularidad de inmediato. Ahí quedó bien retratada la canallesca....claro que a lo mejor es que el maléfico espíritu de Mou se apoderó del buenod e Ancelotti...

7 vfawkes, día

Muchas gracias, Marc2008. Y yo, Marc, que intento ser justo, voy a dedicar este enlace al ( a la) imprescindible diana hilarion: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/7/homofobos.php

8 AJO, día

Con un poco de suerte ninguno de los dos volverá por la selección..allá ellos con sus cosas. Por lo menos nos alegran esta eurocopa tan sosa...Ayer vimos un partido de los que acabarán con el futbol: Un equipo como Islandia, con todo sus méritos, no da para mucho ante selecciones fuertes. Qué oportunidad perdida por España !!!

9 zias_i, día

Gracias marc, aunque, ahora, participo menos os sigo leyendo.

10 Asoro, día

Y a todo esto, dB todavía no ha explicado (creo) en qué consistió el no portarse bien de Iker con el cuerpo técnico, que es lo que tendría que haber hecho. Si lanzas una acusación. concrétala, para evitar especuaciones, y dar al acusado la oportunidad de defenderte. Juanma, ¡hoy sí te suscribo al 100%! - marc2008, ¡moltes gracies! Los males del baloncesto del Barcelona supongo que hay que achacarlos directamente al responsable de la sección, antes que al presidente. El presidente tiene que acertar nombrando a un buen gestor de la sección, y luego que éste acierte. Por la cuenta que nos trae, comprenderás que no le desée aciertos como el de haber fichado en su día a Aito Gª Reneses, que es, creo yo, el mayor acierto de la sección en toda su historia.

11 Asoro, día

- setecaba, perfecto todo lo que expusiste al final del hilo anterior. Siempre creí que el Madrid debía fichar jugadores jóvenes con futuro, y si no valían, siempre se podrían revender. PERO: a la cúpula del Madrid le corresponde también la tarea de inculcar los valores del madridismo, y exigir entrega y disciplina, poniéndose muy duros si hace falta, para evitar casos como el de James. Y ahí la directiva falla. Esta directiva permite a los jugadores ir de estrellas, y luego pasa lo que pasa. Mucho joven puede malearse por no cumplir la directiva en ese sentido. Jesé, ha estado en un tris. Igualmente, respecto a la historia de España. Lo lógico, lo sensato, sería estudiar la canallesca, criminal naturaleza de Indalecio, Largo, La Pasionaria y Pablo Iglesias (el de antes y el de ahora). En vez, los vencedores de la Guerra Civil, generosos, han ido a cerrar heridas. Franco construyó un monumento a los caídos en la guerra, el Valle de los Caídos, sin distinción de bando (y de paso ayudando enormemente a los presos del bando republicano, al permitirles trabajar en la construcción del monumento bajo condiciones excepcionales, y con redención de pena). Por eso no sacan a relucir el tema. Los perdedores, en cambio, quieren revancha, y quieren ganar la guerra, a su modo, 80 años más tarde. Menos generosidad, y más verdad. La verdad, siempre por delante, y cada cual que aguante su vela. Es la única manera de sanearse. - zias_i, gusto de verte de nuevo por aquí.

12 setecaba, día

Aíto ha dejado el Gran Canaria. Quieran los dioses que no vuelva a Can Barça. Bienvenido otra vez zias_i. Se te echaba de menos a ti y a tu alegría. Un abrazo.

13 zias_i, día

Gracias Asoro y setecaba.

14 setecaba, día

Después de la c.agada de don Vicente el jueves por la noche, y con todo el periodismo deportivo español en estado de shock, el Topo, que es malo pero no tonto, intentará recomponer las relaciones para que el asunto no vaya a mayores. Recordemos que estos dos señores, a partir de agosto van a vivir única y exclusivamente de su imagen. Y el daño pecuniario que le hizo el marqués al Topo la semana pasada es de agárrate. Y el marqués ha arriesgado por su parte muchísimo a cambio de nada. Bueno, de nada no. De vengarse del muchacho. Por lo que, con las tragaderas que tiene el personaje, ¿qué le habrá hecho para que salga rajando de esa manera? Ya el viernes, después de dejar como decía Richard Dees, con el pantalón y el calzoncillo bajado a don Alfredo Relaño, se empezó a ganar la ira de nuestro orondo amigo. El Topo está claro que es listo y quiere zanjar esto cuanto antes, pero, ¿tragará el marqués con el apaño?¿O simplemente los que antes le llamaban continuamente, eliminarán el número de don Vicente de sus agendas para evitar desastres?

15 Mostol2s, día

Buenos días de nuevo, Con respecto a las responsabilidades de los jefes, es una carta de un solo uso. Si un presidente de un club ratifica/despide a su entrenador, es la carta de que dispone. A la siguiente debe irse, ya que por razones obvias asume el trabajo del técnico/deja patente su incompetencia para crear una estrategia de trabajo ganadora. Bienvueltos todos (pedazo de patada voladora al diccionario de la RAE) Un saludo.

16 IMBODEN, día

marc, Gracias de parte de mis deprimidos niños, menuda presión psicológica me están haciendo, les voy a mandar al curro y nos vamos mi mujer y yo de campamentos. En fin, no te preocupes del basket, papa Bartomeu proveerá, ya verás cómo fichan buenos jugadores. Un saludo, compi

17 ayer, día

Compadreeees Escribo desde montes lejanos. Gracias por vuestros buenos deseos. Mi intención no era volver a entrar -menos sobre el mismo asunto- pero no me fiaba de q Asoro tuviera la gallardía de no insultarme en mi ausencia. Por desgracia acerté, y aquí estoy para darle respuesta y hacerme respetar (en las formas). Asoro: tienes todo el derecho a reclamar soluciones alternativas, como esa nacionalización parcial de la banca -q para ciertas entidades habría sido total- q propones, y q para mí habría sido ineficaz y suicida. Ahí tenemos el intento irlandés de lo mismo q acabó en rescate global de esa economía. Ahora bien, no voy a permitir q por segunda vez tildes de 'criminal' el rescate financiero español, y no lo permitiré las veces que haga falta y yo te lo lea. El asunto es personal, pues me llamas a mí mismo criminal, ocultador y mentiroso.

18 ayer, día

Lo que dices, Asoro, no tiene el menor fundamento. Se encargó a un tercero determinar las necesidades de capital del sector, y se hicieron públicos los resultados entidad por entidad con total transparencia: http://www.bde.es/f/webbde/SSICOM/20120928/resultados_individuales_ow28092012.pdf Con igual transparencia, el Banco de España, y no solo, ha publicado actualizaciones sobre las ayudas públicas al sector y su gestión: http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/NotasInformativas/Briefing_notes/es/notabe040515.pdf No ha habido mentira u ocultación alguna, por lo menos desde 2012. Tampoco ha habido regalo de ayudas públicas: el FROB está obligado por ley y trabaja para lo contrario: gestionar la recuperación del dinero público de modo que la reestructuración del sector se salde con el menor coste posible para el contribuyente. Sus desinversiones no se han completado (especialmente la venta de su actual participación superior al 60% en Bankia), así que el porcentaje de devolución mejorará. Ni crimen ni regalo ni ocultación ni mentira, ni de mis colegas ni mía. Y el que diga lo contrario, que lo pruebe, o que injurie sin prueba, q algo queda.

19 StradIin, día

una ves que nuestlo ikeeeeeeeer casillas y nuestlo visente dil bosque demuestlan sua mistad, a los podríos morriñistas se les ha quedao la cala de ilipollas muahahahaha a chupar tranca delbosquiana y casillista ayer si paltisipaste en el lescate a la banca desilte que eles un climinal ioputa malnasido y me cago en tusan sestlos caboron

20 manuel82, día

Algunos medios apuntan a que Del Bosque se puede quedar en la federación. Le van a buscar un puestecito. ¿Cómo vamos a dejar en la calle a Vicentón, que nos hizo campeones del mundo? ¡Hala! !A seguir chupando del bote!

21 Asoro, día

ayer, 1) Hablar de un préstamo a devolver, que "no le costará un euro al contribuyente", y acabar saldando el préstamo el Estado, eso es mentir. M E N T I R. 2) ¿Nacionalización de la Banca? ¿A qué llamas nacionalización? Me da la impresión de que lo has entendido mal... pero tú dirás. No pretendo que el Estado se haga con entidades financieras, muy al contrario, pretendo que se hagan con ella los contribuyentes. Si el Estado da dinero a entidades financieras, que no sea gratis et amore, sino en forma de compra de acciones (preferiblemente, las de una empresa con ánimo de lucro -importante- que compraría activos inmobiliarios que para las entidades financieras son actualmente un marrón), y que esas acciones sean para los contribuyentes, que al final de todo somos quienes pagamos. Pero así no será sólo pagar, podrá ser también cobrar si las cosas se enderezan. 3) Haber regalado dinero a las entidades financieras, sin contraprestación (acciones) cuando al resto nos suben los impuestos, eso es criminal. C R I M I N A L (sigo)

22 Asoro, día

4) Gallardía: en primer lugar, no me cabía duda alguna de que nos leías. En segundo lugar, yo no voy a darle vueltas al tema, más que si tú te empeñas (y te empeñas; porque no admites punto de vista en contrario). Surgió lo de Italia, y no voy a dejar de dar mi opinión. No le doy bola de más. Otros os habéis explayado con las bondades de la gestión económica de Rajoy, con párrafos, y párrafos. Yo creo que esa gestión viene a ser como la de FP: o sea, ganamos alguna que otra Champions, tenemos a Bale... pero es muy mejorable en varios aspectos. Que simplemente diga en un momento lo que pienso de ella, al parecer no está permitido. He visto a Quirce desaparecer, cuando se le hizo burla masiva por criticar cosas que no le gustaban de cómo es el Madrid hoy en día. Y veo que, por desgracia, hay también más intolerancia de lo que se presume cuando tocamos otros temas. 5) Tildaré de lo que se me ponga en la punta del nabo al rescate financiero, y a todo lo demás que no es el rescate financiero. Y tú puedes darme tu opinión, y tildarlo de "magistral". Pero esto de salir a arrearme personalmente cada vez que mi opiniòn pueda no cuadrar con la tuya, creo que deberías reflexionarlo. A decir verdad, yo sí me he abstenido de tirar más del hilo, porque ovillo queda, la mayor parte de él. Pero no le veo sentido a discutir para nada, y por eso no lo hago.

23 Asoro, día

Ah, algo muy importante: si me demuestras que estoy equivocado, no tendré el menor reparo en reconocerlo y modificar mi opinión. Pero lo que me has demostrado hasta ahora es que la gestión del gobierno ha sido técnicamente perfecta, algo que en el PP doy por supuesto (igual que doy por supuesto que lo mismo, en la izmierda, siempre es un desastre). Pero una cosa es que algo se haga muy bien, y otra cosa es que lo que se haga esté bien. El crimen perfecto, ya sabes -perfecta su ejecución, pero un crimen al fin y al cabo.

24 hilarion, día

Ahora resulta que Mourinho es podemita ("Unidos podemos"). ¡Qué disgusto tendrá Pablo Iglesias!

25 panyvino, día

En vez de estar por aquí haciendo el tonto, te podías ir a limpiar las calles de Madrid, q

26 panyvino, día

En vez de estar por aquí haciendo el tonto, te podías ir a limpiar las calles de Madrid, que habéis dejado con el dichoso desfile 124 TONELADAS DE BASURA. El jödido dedo malo.

27 panyvino, día

IMBODEN, Siento mucho que se te hayan acabado las vacaciones. Tomaré tu relevo en la playa de la Barrosa a partir del miércoles. Como últimamente estoy a salto de mata por aquí, buenas vacaciones a todos los que andan ya pisando arena o subiendo montes, como ayer.

28 panyvino, día

En cuanto a la pareja de rencorosos que se han avenido a la reconciliación, no es más que una paripé para no perder su "estatus" y cuotas de bonhomía, humildad, buenismo y tal y tal y tal, del que nos vienen haciendo gala en los últimos años. Más falsos no pueden ser. No he visto los partidos de la Roja esa, lo único que me habría llevado a sentarme delante de la tele es que hubiera sido titular el rencoroso de Móstoles, para ver sus cantadas y desafines en los tres partidos de liguilla. No pudo ser, pero era el único atractivo que tenía para ver sus partidos. Es mala gente y mal portero y el otro es mal entrenador y peor gente.

29 Asoro, día

Hay esta diferencia entre Casillas y dB: el primero tuvo su momento bueno; el segundo, siempre fué mal entrenador.

30 OdDxts, día

Son como dos padres dicorciados que no se pueden ni ver, pero se reunen para el cumpleaños de los niños.. Tiene un punto entre entrañable y patético. De todas, formas estaba claro, a cuidar la imagen de santo, ya lo dijimos la semana pasada http://goo.gl/Ax7BDB

31 hilarion, día

Nos ha salido rana Cifuentes. ¡La van a nombrar madrina del movimiento LGTBI! ¿Para esto hicimos una guerra? Contéstame tú, panyvino, que estoy desolado.

32 ziriacus, día

La foto de Del Bosque y Casillas confirma lo antiguamente sabido: que los imbéciles se reconocen entre sí y el viento los amontona.

33 StradIin, día

que gonito vel a los podríos morriñistas soltal bilis polque nuestlo ikeeeeeeeer y nuestlo visente se llevan de malavilla muahahahaha

34 gaditano, día

Kroos, Cristiano, Bale en semifinales de la eurocopa. Por algo el Madrid gana Champions... Floren, no los vendas.

35 Asoro, día

Surgen peticiones para salir de la UE en todas partes de Europa. Frexit (Francia), Fixit (Finlandia), Nexit (Holanda)... ¿Y en España? Supongo que será simplemente Exit :D

36 jeramy, día

zias_i A ver si entras más, que se nota tu ausencia. Lo del topo y el marqués, pues se han vísto los dos desnudos, y han tratado de taparse el uno al otro, pero ya pueden ponerse todos los taparrabos que quieran, que les hemos visto el culo.

37 jeramy, día

Asoro La saldina diría esoesaexitn

38 jeramy, día

Un gran profesional, si señor http://www.bernabeudigital.com/opinion/jmtr-100522

39 marc2008, día

Asoro-setecaba Una de las opciones que baraja la directiva del Barcelona es el dúo Aito-Sito Alonso. El primero en la dirección técnica y el segundo de entrenador. A mí me gustaría esta dupla, veremos. También se habla de Trincheri, Sito Alonso en solitario, Katsikaris,....creo que un par o tres sabremos quién és el elegido.

40 marc2008, día

Parece que la situación de SR también ha cambiado: http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/07/04/acb/1467655772_163419.html

41 IMBODEN, día

panyvino, Yo estuve en la loma del puerco, justo al final de la barrosa. Llevo varios años repitiendo, me encanta esa playa y hay muchos sitios para visitar en coche cerca. Pásalo muy bien, un saludo

42 marc2008, día

IMBODEN Te desvelaré un secreto: yo odiaba los campamentos, nunca me gustaron. Hoy en día, con todas las comodidades y artilugios varios que tienen los niños en casa para entretenerse, cuesta un montón sacarlos de las cuatro paredes. Ejemplo: Marc no quiso ni quiere bicicleta. ¿Cuándo se ha visto a un niño que no le guste tener una? Un saludo.

43 IMBODEN, día

marc, En eso me ganas, al peque le gusta mucho la bici. Yo no fui a campamentos nunca, así que no puedo opinar, mis padres ni se lo plantearon porque mi madre no trabajaba y nos quedábamos con ella. Por cierto, me amargas con lo de Sergio, pena de buen base. Un saludo

44 rohudi, día

La foto real de Las Rozas: http://i.imgur.com/xNMClLu.jpg Vía: L'Inspecteur @kalakahua

45 Asoro, día

jajaja rohudi, genial XD La marcha del chacho no me gusta un pelo. Difícil encontrar un recambio de su categoría, y que encaje igual de bien en lo que es el Madrid.

46 rey1952, día

Dice el burro StoyKoz, que Cristiano se llevará el balón de oro por guapo. No se acuerda el paleto que el se lo llevó por guarro.

47 IMBODEN, día

rohudi, Me parto Un saludo

48 Haglofs, día

He leído que el Chacho se va, ocho millones dólares por una temporada es mucha pasta, lógico que marche y además deja tres millones en concepto de indemnización. Lo veo bien. Mejor, lo veo mejor porque creo que el chaval, luca doncic, tiene que acabr de explotar, jugar a la sombra de los Sergios no le ayudaba mucho. Estoy seguro que quirce sigue leyendo el blog, es y será siendo un auténtico madridista (a pesar de ser socialista y francés! ).

49 Haglofs, día

seguirá siendo...

50 Ribo, día

COMUNICADO OFICIAL | 04/07/2016 Ante las informaciones avanzadas por la Comisión Europea sobre los expedientes abiertos por supuestas ayudas estatales a varios clubes de fútbol españoles, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente: En fin, veremos a ver en que acaba todo esto..

51 Ribo, día

COMUNICADO OFICIAL | 04/07/2016 Ante las informaciones avanzadas por la Comisión Europea sobre los expedientes abiertos por supuestas ayudas estatales a varios clubes de fútbol españoles, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente: http://www.realmadrid.com/noticias/2016/07/comunicado-oficial- .................................................. En Fin veremos a ver en que acaba todo este tinglado...

52 avogadro, día

http://www.realmadrid.com/noticias/2016/07/comunicado-oficial-

53 Asoro, día

Todo esto, como la sanción de la FIFA por los niños, etc. lo mueve el Bayern, al que la envidia carcome.

54 Ribo, día

De verdad la "Farsalona ", no es una sociedad creada para delinquir? Que me lo expliquen pic.twitter.com/TRav6RmrOr

55 Ribo, día

De verdad que el "Farsalona ", no es una sociedad creada para delinquir? Que me lo expliquen pic.twitter.com/TRav6RmrOr

56 Asoro, día

Se me ha ocurrido esto... Si la selección no llevase al menos 4 años haciendo el ridículo, ¿habría tenido del Bosque esta salida de pata de banco? Creo que no. Está quemado porque ha quedado como un fracasado, pese a los títulos que ha conquistado, pero la gente se da cuenta de que lo ha hecho muy mal. Así que ha saldado su rabia esparciendo tinta. Ahora se habla de Casillas, no de él y su nefasta gestión.

57 merenblu, día

Más circo para la manada, Juanma. Para seguir en la federación (quieren hacer creer que)española de Villar, el Marqués no creo que pudiera permitirse estar enfrentado a los amiguetes de Topor, tanto la sicariada mediática como los de la Farsa o Canelita. Con esos enemigos de su misma calaña, a estos dos apoltronados federativos se les acababa en un pis pas el plácido y bien remunerado chollo.

58 rey1952, día

Según he oído el abrazo de los osos ha estado impulsado por alguien de la FEF. Ante esto no habrá sido el abrazo en previsión de lo que les puedan dar y que hubiesen podido perder de no abrazarse.

59 rey1952, día

Hay cernícalos Catalanoides que quieren jorobar el trabajo a la gente por no saber catalán. Como sigan así mi respeto por ese idioma me parece que se va a resentir bastante. Si les sirvieran la bebida por la cabeza y se la reventaran de un botellazo a lo mejor la siguiente vez tenían algo más de respeto por el trabajador.

60 rey1952, día

Sergio Rodriguez se nos va a la NBA, creo que si se recupera a Campazo no perderemos nada, o incluso salimos ganando. Campazo me encantó en las eliminatorias de liga y creo puede hasta mejorar el equipo.

61 rey1952, día

Ayer 17 Abundando en tu línea. Hay mucha gente en este país que sigue mitificando lo de la nacionalización de la banca, más desde la última crisis. En el tema de la banca como en cualquier empresa el asunto es de eficiencia, o sea productividad. Ya hemos conocido mucha banca pública y semipública (Cajas) y ha desaparecido por ineficiente. No queramos ser más burros que los burros y tropezar en las piedras que ya tropezamos. Si se trata de dirigir inversión a ciertos sectores, el gobierno no necesita para ello una banca pública. Basta y sobra con un ICO. Además a través de Bco España y Mº Economía puede ejercer todos los controles que quiera. Lo que pasa es que no los están ejecutando y están dejando que la mafia judicial este montando un bochinche que no hay por donde cogerlo y que en algún momento algún gobierno tendrá que poner orden. Un ejemplo: - Te compras una casa para vivir y si te aplican un 19% de mora en la hipoteca y es usura. - Te compras una nave para tu negocio y te aplican en la hipoteca un 29% de mora y es correcto. Esperpéntico.

62 ALMP, día

Leo, saludo, y poco más. Muchas gracias Marc, como siempre. Al hilo del 59 de Rey, y el secesiocaradura ese que le ha montado un auto de fe a un camarero por no haberle sabido atender en catalán. Secesiocaradura, por cierto, que se hico rico cantando para españoles y en castellano, para luego caerse del caballo camino de Montserrat y ver la luz. Por una de esas casualidades que tiene la vida, pero que en Cataluña le acontecen a mucha gente, como a Guardiola o Xabi Hernandez sin ir más lejos, su conversión coincidió con el momento en que dejó de poder sacar dinero de los españoles. Pero dejemos eso, y tampoco quiero entrar en consideraciones políticas. Me da igual si el puesto de trabajo requería el catalán o no, en cuyo caso la culpa por contratarlo sería de la empresa, pero tampoco va de eso. El caso resultaría igualmente repugnante aunque el camarero hubiera andado justito de castellano atendiendo en Madrid, donde no hay otra lengua oficial. Todos nos hemos encontrado con rumanos, marroquíes y sobre todo chinos que escasamente saben darte el precio de algo, y ¿Quien ha montado un pollo? Nadie que yo haya visto o conozca. Hace falta ser miserable para abusar no sólo de su posición de superioridad como cliente, sino de su relativa celebridad, para humillar e insultar al trabajador cara a cara, y hace falta tener saña y poca humanidad para, no contento con los insultos en persona, seguir con la humillación usando su cuenta de Twitter, foto del camarero incluída, para que otros energúmenos puedan unirse a la caza en otros viajes. ¿Dónde está UGT, con su flamante nuevo secretario general catalán, ese Josep María Alvarez Suarez, natural de Belmonte de Miranda, provincia de Oviedo? ¿Y Ada Colau? ¿Dónde está Ada Colau, la adalid de "los de abajo" contra "los de arriba"? Lo de siempre. Buenas noches, y como no os voy a ver mañana, buenos días y buenas tardes, que decía Jim Carrey en The Truman Show.

63 Mojama, día

Sobre la marcha del Chacho desde el punto de vista no estrictamente madridista (aunque en baloncesto lo sea). Ha escrito Juanma en varias ocasiones que el Chacho tenía un gran amor al Real Madrid y los colores como prueba el renunciar a los millones de la NBA para conseguir el éxito de las euroligas etc. Yo le he rebatido varias veces que el Chacho, nos pese más o menos, fracasó en la NBA y se volvió a Europa más con el rabo entre las piernas, intentando reencotrarse como jugador y no por ansias de gloria (como Navarro y Rudy). No le criticaba por eso, evidentemente, solamente decía que de amor por los colores, honor antes que dinero... pues no. Ahora sin embargo no puedo más que descubrirme ante el Chacho. Intentar triunfar en la máxima competición que es la NBA ya es un paso que muchos no se atreven a dar (desde Bodiroga a Fran Vázquez) pero fracasar, reencontrarse e intentarlo de nuevo es algo que denota una valentía y un espíritu competitivo fuera de lo normal. Y es por eso por lo que los deportistas son héroes.

64 Apoint, día

#rey1952 y ALMP (y para toda la gente de bien). 1.-La inmersión lingüística en Cataluña es un atropello y una forma de vulnerar continuamente derechos de los castellano hablantes. 2.-La exigencia del nivel C para muchos cargos públicos no es más que un filtro clasista para favorecer a "los de casa", perjudicando la competencia y reduciendo el nivel general de las administraciones, universidades, institutos, etc. 3.-El tal Portet me parece un tontoalastres y nada de lo que ha hecho tras el último de la fila me gusta ni lo más mínimo. De hecho estoy seguro de que si ha vendido algo ha sido precisamente por hacerlo en catalán, favoreciéndose de subvenciones y cuotas de programación en catalán que permiten que su basura se escuche más allá de su estudio de grabación. 4.-El escarnio público del camarero, vía twiter, aprovechando la condición de famosuelo vs currito anónimo, es vergonzosa, lamentable, denunciable, execrable, y muestra el tipo de personajes asquerosos que son muchos de los nacionalistas. Dicho esto, creo que queda clara mi postura, pero... siempre hay un pero... Personajes como el camarero hacen mucho daño a los que sufrimos la inmersión y la presión en cataluña, a los alumnos que llegan de otras partes de españa y protestan pq en el cole o el instituto todo es en catalán, a los que llegan para trabajar y se tienen que comer reuniones, conferencias, etc. Porque señores, "un café amb llet" lo entiende hasta el más tonto, sobretodo si dice que en francés o en italiano si lo entiende. Seguramente el camarero tendría sus motivos, estaría hasta las bolas, lo que fuera, pero estando cara al público a veces hay que tragar y no dar carroña a las hienas. Llega un inglés medio mamao y pide "unos patatos brafos y una paeio, y un sanjrio pforvavor, y cualquier camarero le entiende, así que lo del café con leche no cuela. Hay que ser más listo copón.

65 marc2008, día

El problema es el mismo de siempre. En vez de usar una lengua para comunicarnos y entendernos, la utilizamos como arma (política) arrojadiza. Además, ¿tan difícil és hablar en español cuando tu interlocutor te dice que no entiende el catalán? De verdad, no me entra en la cabeza que alguien se ofenda por eso. Bueno, sí lo entiendo: ganas de tocar lo que no suena, y de paso, buscar publicidad gratuita.

66 Apoint, día

Marc, yo he visto camareros (o cualquier otra profesión) pedir educadamente al interlocutor que hablara castellano, y las reacciones han sido, desde cambio de lengua pidiendo incluso disculpas, a agresiones verbales tipo, si no sabes catalán no se que conyo haces aquí. Desgraciadamente cada vez ocurre más lo segundo. Cada vez que veo algo así me entran ganas de partir cabezas. Pero precisamente por eso, porque lo he visto en esa dirección, me cabrea enormemente lo del camarero. Si realmente no fue educado y no hizo el mínimo esfuerzo para entender que café amb llet es cafe con leche, se está poniendo a la altura de los que lo hacen al revés, y dando argumentos para los que defienden que el catalán está maltratado. Un solo camarero les vale para "demostrar" que ellos son las víctimas.