Menú

El emperador de Xatafí

Dani Güiza, que debe ser otro Tristán, dijo el otro día que el Getafe todavía le debía unas primas, y ayer, cuando acabó el partido de Copa del Rey contra el Mallorca, Angel Torres afirmó que el delantero tendría que besar por donde él pisara. A Torres, que tiene un busto en las inmediaciones del Coliseum Alfonso Pérez y que, si nadie lo remedia, acabará dando en el futuro nombre a una calle, se le ha subido tanto a la cabeza eso de tener al equipo en Primera, que va por ahí sacando a los demás de las tinieblas y devolviéndoles a la luz. Güiza es uno de esos privilegiados que han gozado de la inmensa fortuna que supone estar cerquita de Torres, el emperador de Xatafí, un hombre para la eternidad del fútbol. Pues yo, qué quieren ustedes que yo les diga, si debo elegir entre creer a Güiza, otro Tristán, o a Torres, un emperador sin imperio, me quedo con el futbolista sin pensármelo dos veces.

Yo jamás besaría por donde pasara Torres, primero porque nadie se merece eso y segundo porque, dejando a un lado mi convencimiento personal de que los servicios de limpieza del ayuntamiento deben funcionar a las mil maravillas, eso de besar el suelo, por muy limpio que esté, es una auténtica guarrada. De todas formas no entiendo por qué tanto alboroto, "hay otros problemas más importantes como el terrorismo o el hambre en el mundo por los que preocuparse y hay que respetar la opinión de todo el mundo", ¿o no? Lo digo porque eso fue, punto por punto, exactamente lo que él dijo cuando sacó a la calle aquel lamentable spot en el que se dedicaba a ridiculizar a todos los católicos. Pidió perdón de aquella manera, como ahora acaba de hacer Güiza, pero no retiró el espanto televisivo. El emperador de Xatafí debería aplicar ahora el mismo o parecido sentido del humor que entonces nos pidió a todos nosotros.

Torres, el hombre con busto y casi con calle que saca a los demás de las tinieblas y que recomienda que besen por donde él pisa, tendría que pagarle a Güiza lo que él dice que le deben sin torcer el gesto, consciente de que hay problemas mucho más importantes y que, en realidad, no existe debate. Y si finalmente no le debe a Güiza lo que el jugador asegura que le deben, tendrá que tomárselo todo como una broma. Al final "se habrán cubierto los objetivos", que es lo que él dijo entonces, y gracias a la inconsciencia de un jugador habremos conocido la verdadera cara del presidente del Getafe. Esto, por supuesto, es sólo una opinión, la mía, y, como Torres dijo, todas son respetables.

Herramientas

66
comentarios
1 taros, día

El problema de Torres es basicamente que ofendió a algunos católicos, no? Por tanto a partir de ese momento cualquier cosa que diga o haga está mal dicha o hecha. Objetividad 0, vamos.

2 Pablo1, día

Yo la verdad es que no veo la polémica: si el Getafe le adeuda dinero a Güiza, que vaya al Juzgado, como haría cualquier hijo de vecino. No veo la necesidad de lloriquear delante de los periodistas.

3 alber130, día

De acuerdo con Juanma sobre la gilipollez dicha por este hombre tan "especial" y de acuerdo con Pablo1 sobre lo que tiene que hacer el marido de la Bermúdez. Yo tengo una pregunta a propósito del Getafe ¿Cómo es posible que esté en primera un equipo que supera por los pelos los 2000 aficionados presentes en el campo en sus partidos de UEFA y de Copa del Rey? Sinceramente creo que es algo digno de "estudio". Yo no alcanzo a comprender semejante desproporción....

4 auseva, día

Angel Torres ofendió a muchos católicos, Taros . No es precisamente santo de mi devoción . Pero en este caso hasta igual lleva algo de razón . No obstante , me descubro ante la habilidad del blogger para, desde la intrascendencia de una frase hecha empleada en muchas ocasiones , levantar un articulo y sacudirle sin misecordia a otro de sus personajes “favoritos” . A D. Juanma se le puede exigir independencia , que de eso tiene mucha, pero ¿objetividad con ciertos personajes? . Antes veremos a Llamazares cantando el “Cara al Sol” . Además , parafraseando un viejo dicho comercial : En caso de duda , el jugador siempre lleva la razón . Cualquier día un jugador quemará un campo de fútbol y la culpa será del presidente o del entrenador que no estaban de guardia con un extintor . Retomando el tema de los posibles galácticos . Yo si creo que los fichajes es cuestión de dinero . No del que pagas al club , sino del que pagues al jugador (y a sus representantes) . Si la oferta es buena , ya se encargaran ellos de menear el árbol . Ostane . Tu que eres un especialista en recopilar datos ¿cuánto se gastó el Madrid este años en fichajes? . Hay quien sostiene que el dinero del pelotazo de la Cuidad Deportiva se acabó hace tiempo . Incluso antes de irse Florentino . Y por muchas camisetas que vendan , como no tengan una máquina de hacer dinero en los bajos del Bernabeu , no creo que puedan repetir el gasto que se hizo este año . Yo creo que Mijatovic , dijo lo que quiso decir . Este año no va haber fichajes de relumbrón . Si se empiezan a enfriar los ánimos en Enero, la gente no se ilusionará en Julio y no reclamará ninguna estrella . No obstante , ya se encargaran los panfletos deportivos de propagar los rumores . Sacarán a una tía abuela de Kaká diciendo que no quiere morirse sin verle jugar en el Madrid y harán fotomontajes con la cabeza de Cesc en el cuerpo de ¿Guti? .

5 taillon, día

A las buenas, Coincido contigo, auseva, para ser que es solo una opinion le acaba de meter unos pullazos del quince... En fin, como dice mi padre, cuando seas padre comeras huevos, usease, cuando tengas tu propio blog escribe de lo que te pase por el forro...

6 auseva, día

Bueno Taillon . Recuerda que estamos en el "blog deportivo de referencia en España" . Sin menospreciar las excelentes actitudes periodisticas del blogger , yo entro en este blog por la gente que comenta aquí, no por los articulos . Esos se pueden leer sin pasar por aqui . Si mañana , Juan Manuel Rodriguez fichase por el Grupo Prisa y publicase un blog en el Pais o en El Plural , y pusieran a otro a escribir en LD , mi blog de referencia seguiría siendo este . Por cierto . ¿Que fue de aquellos planes que tenia Juanma de hacer un programa en LDtv? ¿O solo fue una excusa para abandonar su cita de los lunes?

7 ostane, día

auseva, milloncete arriba, milloncete abajo, entre los 100-110... si hacemos caso de las cifras de los periodistas. En cuanto al tema de esta tarde, en cierta manera me parece lógico el cabreo del Torres. Si un jugador te está acusando de moroso sin serlo, yo me cabrearía. Y si el jugador lleva razón, lo que tiene que hacer es irse al juzgado directamente. Lo que también creo que al presidente del Getafe le pierden muchas veces las formas, y que habla antes de pensar.

8 taros, día

Pepe, Heinze, Snaijder, Robben, Drenthe = 110 Millones. Sin contar Gago (20), Higuain (12), y Marcelo (8) Y no tenemos dinero para fichar a uno bueno. Normal. Igual ganamos la liga pero la gestión...Así también ficho yo, la verdad.

9 ostane, día

por cierto, queridos compañeros, y no obstante, amigos...(algunos)... ¿os iriáis a Irán a entrenar a su selección por 30.000 € al mes?

10 ostane, día

lo que nunca han acabado de explicarlo bien, es como se pagan esas cifras. ¿Cash? ¿Una entrada y cómodos plazos? ¿Con intereses de aplazamiento? ¿Una batería de cocina de regalo si pagas en 6 meses?

11 auseva, día

110 Kilos . Ahi es na . Con ese dinero en las arcas de un club se puedn dar cuatro casos: a)Que el presidente sea muy bueno y traiga a tres cracks como Kaká , Cesc y C. Ronaldo. b)Que el presidente sea bueno y traiga dos de los tres citados c)Que el presidente sea regular y solo consiga traer un crack y dos o tres medianias . d)Que el presidente sea Calderón. Ostane . Tu pregunta solo se responderia con una investigacion periodistica . Pero objetiva , no de las que van a cazar a un personaje . El tema de los traspasos, las comisiones , las divisas , el dinero B , etc .. daria para hacer un mes de programas . Y sobre tu pregunta del post #9 , mi respuesta es que ni por 30.000 al mes ni a la hora .

12 PBL, día

A mí el Torres me parece un cantaclaras de primera. No sé por qué Güiza no acude a los tribunales o por qué no, pero el presidente es un chulo de barrio, muy del estilo del Ministro de (in)Justicia, Bermejo. No creo que de ser yo católico me hubiese ofendido la campaña de captación de abonados. Se supone que el Catolicismo debe estar muy por encima de eso, aunque sí me parece de cierto mal gusto, poco original y fundamentalmente simplona. Lo que no está a la altura son las declaraciones del chulito cuando se le pregunta por ello o por cualquier otra cosa.

13 ostane, día

amigos, permitidme que me ponga serie, pero es que la noticia me ha dejado helado, como padre que soy, preocupado por el futuro que esta sociedad le pueda legar a mi hija... ¿hacia donde vamos? "Una serie de suicidios de jóvenes en una pequeña ciudad de Gales supone un misterio para los investigadores, que sospechan que las víctimas se alentaban mutuamente a través de Internet, informaron hoy medios británicos. El juez de instrucción de la ciudad de Bridgend, Philip Walters, dijo a la BBC que en el último año se quitaron la vida en los alrededores 13 jóvenes menores de 26 años". Perdonad que haya cambiado el tercio del blog, pero resulta escalofriante...

14 odafraja, día

Sobre el tema del Torres este, debo confesar que no soy católico, pero no por ello comparto la ofensa hacia cientos de millones de personas. Aún así en este caso parece que el presi tiene razón, vamos que Güiza se la dio al día siguiente, así que se le puede criticar por mal gusto y mala educación en la publicidad de su equipo, pero no de mentiroso y mal pagador en este caso. Lo de los suicidios si es escalofriante y digno de estudio, pero me temo que no es a causa de una web, o de un videojuego........más bien es un problema de educación, de una sociedad donde los valores están equivocados,.... Por cierto, temblad que este año el Celta asciende, así que el próximo nos clasificamos para champions o uefa, eso sí el siguiente descendemos, pero bueno que nos quiten lo bailado.

15 lluisv, día

El problema del impago de las primas puede ser algo más complejo de lo que se comenta por aquí. Se barajan dos opciones: no le deben nada al jugador, por lo que Torres tendría todo el derecho del mundo a cabrearse (podría plantearse incluso una demanda por injurias, a mi por lo menos no me gustaría que me llamasen moroso en público sin serlo) o Güiza tiene razón y lo que debería hacer es ir al juzgado, no a la prensa. Para mi, queda una tercera posibilidad, bastante creíble dado el funcionamiento del fútbol español: que Torres prometiese unas primas de palabra, sin que quedase constancia por escrito, y/o que éstas se hagan efectivas sin control de la Hacienda Pública (algo no del todo infrecuente). Legalmente, el jugador no podrá reclamar nada. Cuando uno se va del club, es posible que esas cantidades que se le adeudan se queden por cobrar, mientras que los compañeros que siguen si que las ven. En resumen, jugador enfadado, presidente al que nadie puede reclamar judicialmente y unos ex-compañeros que, para no tener problemas, preferirán callarse.

16 sjou, día

Juanma: ¿ por qué en vez de un artículo sobre creencias y supuestos, no lo haces sobre hechos probados?,¿ no sería más lógico siendo periodista?. Parece esto salsa rosa. ! que fuerte,que fuerte,que fuerte ¡. Sobre el artículo anterior: Ronaldinho( si vuelve) me gusta más que Kaká, y gastarse muchos o todos los millones en una o dos estrellas, pués tiene el pelígro de poner todos los huevos en la mísma cesta. Ganamos la 7ª y la 8ª con bastante clase media, a parte de 2ligas y con este equipo, podemos ganar otra y quizás, quien sabe la 10ª. Lo mismo esto último es más un deseo. No sé, gastarte muchos millones en un tio y que se lesione o que sea raro, o que no se lleve bien con el entrenador, o que no tenga espíritu de lider, es más complicado de lo que parece a primera vista. Un saludo.

17 plutonia, día

Cordiales saludos a todos. taros, en mi modesta opinió, Torres ofendió no a unos pocos católicos como tú dices, sino a muchos; esto te lo dice un tío que se considera ateo. Pero no por ello se peude faltar gratuita y alegremente( además de con pésimo gusto) a una religión profesada por millones de personas. Tu comentario parece dar a entender que el que se molestara por aquello es un tipo raro y carca sin sentido del humor, lo cual me hace entrever un deje de desprecio por tu parte( igual me equivoco). Y lo que me resulta de traca es tu razonamiento( yo más bien lo llamaría "razonamiento") de que pro criticar a Torres por aquello, resulta que hemos perdido desde ese mismo momento toda o gran parte de nuestra objetividad y rigor a la hora de analizar las declaraciones y/o actuaciones del presidente del Getafe. Con todos mis respetos Taros, creo que esto que dices no se tiene en pie. Tb se le subió el ego al Everest a presidentes como Lendoiro, Lopera o el mismo Caneda, del Compos. Por desgracia es algo habitual enel club de los "nuevos ricos", y en todos los órdenes de la vida profesional

18 taros, día

En absoluto era mi intención despreciar a nadie. Pero me ha parecido apreciar en el artículo de Juanma cierto resentimiento por aquel hecho, porque respecto a si tiene razón Güiza o Torres en el tema del impago de las primas no aporta ninguna prueba más que la poca credibilidad de Torres por haber hecho un anuncio polémico (que no he visto).

19 tientos, día

Rodríguez hay dias que no está uno (pa ná) yo lo comprendo y te perdono, que se le va ha hacer siempre no se está inspirado. Querido compañero y no obstante amigo ostane, no te imaginas tú la de gente que habría dispuesta a quitarle el puesto a Javi Clemente por 30.000 € al mes, aunque si pudiera elegir hacía como Juande, y me iba al Tottenham por 500.000 € mensuales. Bueno esta noche me va a costar otros 12 eurazos ver el partido, vosotros ya no teneis ese problema eh¡...es broma eh, no os molesteis¡.

20 credence, día

Para Ostane, (en relación a su defensa de la actuación del otro día de los ultrasur), de el pais: La Comisión Nacional contra la Violencia abordó ayer, entre otros temas, los incidentes provocados por los Ultra Sur en los aledaños del estadio Calderón el pasado domingo antes del partido entre el Atlético y el Madrid. Unos 200 seguidores del grupo fueron retenidos por haber intentado quemar coches y cubos de basura y golpear a la policía con bates de béisbol. En relación con estos altercados, la comisión acordó enviar una carta al presidente del Madrid, Ramón Calderón, para que "se abstenga de facilitar colaboración a ese grupo de seguidores que participaron en tales hechos". Para su advertencia, la comisión se ha basado en un informe policial según el cual los 200 seguidores retenidos e identificados en el puente de San Isidro llevaban entradas correlativas y en el mismo sector. Ninguna era comprada, según fuentes de la comisión. "Nosotros no podemos acusar, nos limitamos a advertir. Y con esa carta se invitará a Calderón a que tenga cuidado con las entradas que regala porque sería muy feo que diera cancha abierta a ciertas actitudes violentas", cuenta la misma fuente, presente en la reunión. En el Madrid desmintieron ayer que las entradas fueran regaladas. "El Atlético nos envió 130 invitaciones y todas eran para protocolo y patrocinadores", explicaron desde el club blanco. Los retenidos por la policía llevaban consigo palos, tuercas y cohetes. La comisión también acordó remitir a la federación las declaraciones hechas por Calderón a Onda Cero sobre los Ultra Sur. "Sobre los Ultra Sur sólo tengo que decir cosas buenas. Son un grupo de chicos que animan mucho", dijo.

21 Metalmad, día

Si esa información es cierta la junta directiva debería pedir la dimisíón inmediata de Calderón. Por otro lado Credence, creo que nadie defendió a los Ultra Sur. No es posible defender eso. Creo que lo que se dijo fue que no se podía comparar a 200 subnormales con un estadio entero.

22 credence, día

Metalmad, lo que se dijo aquí es que los actos violentos fueron realizados por aficionados del Atlético. Y yo aclaro que (esta vez) parece que no ha sido asi

23 Metalmad, día

Credence, creo recordar que nadie dijo que los actos del Calderón durante el derbi fuese culpa de la afición del Atlético..., miraré los post, pero creo que nadie dijo eso...

24 lluisv, día

¿Y qué creeis que hará Calderón cuando reciba esa carta? Las carcajadas podrán oírse desde la sede de la Federación. Y que conste que cualquier otro presidente de club haría lo mismo, no es necesario ensañarse con Calderón. El único que en su momento intentó poner coto a las actividades de los ultras fue Laporta, lo que le costó amenazas y alguna agresión. Y aún no sé si lo hizo por convicción personal o para elimina a gente vinculada a las anteriores juntas directivas. En cualquier caso, lo cierto es que los ultras gozan del aprecio de sus dirigentes: les facilitan entradas gratuítas (que si quieres ir a ver un Barça-Alcoyano con los alevines de tu club tendrás que pasar por caja), les organizan desplazamientos e incluso les facilitan espacio en las dependencias del club. La Federación no hace nada contra la violencia, ni en primera ni en tercera regional. Da la sensación que la violencia sirve para criticarla, pagar comisiones antiviolencia y rasgarse las vestiduras, pero nadie se pone seriamente a hacer nada al respecto. Personalmente, hace un par de años pude tratar el tema con el presidente de la Catalana. Dijo que se querían poner serios con el tema, que harían una comisión antiviolencia y elaborarían una lista con los campos y clubs más conflictivos del fútbol regional. Supongo que no hace falta decir que, pasados dos años, nada de nada, y nos siguen pegando los mismos en los mismos campos.

25 Metalmad, día

Ya los he leido: pensaba que nadie lo dijo, pero si es cierto que el compi de blog Ostane dijo que según otras fuentes periodísticas los detenidos y los que montaron jaleo fueron los del Frente. A mi personalmente me da igual, Ultra Sur, Frente, Boixos, Biris, Boros, Baras.... Burros les diría yo), a la put.a calle, fuera de los campos y a ser posible en la cárcel. Pero yo sigo en mis trece de que la discusión en principio no era esa. De todas formas, como ya dije antes, si el Sr que Preside al Madrid ha facilitado y/o facilita entradas a los ultras debería dimitir inmediatamente

26 auseva, día

Buenos días . Lo primero de todo . ¡Bien por el Racing! . En ausencia de fútbol en el Principado , este año racingista . Siempre hay que alegrarse de que le vayan las cosas bien a los buenos vecinos . Sjou . Yo creo que un equipo como el Madrid , por encima de clase media o cracks , tiene que tener muy buenos jugadores . Por lo menos tener un excelente jugador por línea . Recuerda que la novena se consiguió gracias al detalle puntual de un superclase como Zidane y a las milagrosas paradas de Casillas . Ahora mismo en el Madrid no hay ningún jugador como Zidane , capaz de desequilibrar un partido con una genialidad . Y no un partido contra el Levante . Un partido de copa de Europa . Por otra parte , en tu último párrafo defines perfectamente los fichajes del Madrid este año : “No sé, gastarte muchos millones en un tio y que se lesione o que sea raro (Robben), o que no se lleve bien con el entrenador (Drenthe) , o que no tenga espíritu de lider (Sneijder) , es más complicado de lo que parece a primera vista” . Ya lo creo que es complicado. Que se lo digan a Mijatovic .

27 credence, día

El problema para fichar "galacticos" es que no hay dinero ni para fichajes ni para mantener las fichas de los jugadores. El mito de los 100 millones en caja es muy bonito para vender a periodistas deportivos pero un cuento. Mas que nada porque lo que demostraría es una gestión lamentable (¿a quien se le ocurre tener dinero en caja, sin invertir?) Sin una nueva operación inmobiliaria el Madrid tendrá que conformarse con fichar jugadores de segundo escalón (tipo Robben). El Madrid (como casi todos los equipos españoles) tiene una situación económica lamentable, con artificios contables para evitar estar con patrimonio neto negativo....pero eso no se puede mantener siempre. Y es que el que el Madrid o el Barcelona no sean sociedades anónimas tiene grandes ventajas (fiscales y de ayudas administrativas) pero algún inconveniente, cómo es que limita la capacidad de financiación.

28 erzuru, día

Buenos días. Está muy bien eso de persequir ultras violentos y acémilas de toda especie. Está muy bien y si se hiciera en todos los casos estaría mucho mejor...por ejemplo y pregunto porque lo ignoro: ¿qué hace la comisión esta de los coj.ones cuando el autobús de cierto equipo es apedreado sistemáticamente en determinados sitios del estado español? ¿manda cartas de advertencia a los directivos de determinado equipo para que se tomen las medidas necesarias, dada la querencia de sus ultras a practicar el tiro al blanco con un famoso portero de cierto equipo? ¿advierte a esos mismos directivos cuando, los mencionados ultras, lanzan canticos de todo especie fomentando el odio hacía ciertos territorios del estado español?....lo pregunto porque lo igonoro. Y a mí que me da que es mucho más fácil y politicamente correcto tirarle de las orejas a Calderón por los ultras del Madrid que a los directivos del Athletic por los suyos....¿Comisión Antiviolencia?...el nombre invita a desconojonarse. Un saludo.

29 credence, día

erzuru, tienes toda la razón. Un ejemplo: Por tirar entre otras muchas cosas una navaja a un contrario, multa de 600 euros. Y la citada comisión no opina nada. Partido de copa de la UEFA, Atlético-Panatinaikos. Por explotar un petardo en una grada, la comisión antiviolencia propone una multa de 15.000 euros al Atlético.

30 taros, día

Calderón dijo (lo escuché ayer) que esos chicos animan mucho y que desde que él es presidente no han causado ningún problema en el campo. Yo estoy absolutamente a favor de que se les retire el carnet de socio, y de que no se les regale entradas o viajes a los violentos y ultras. Pero de lo que pase en la calle no tiene ninguna responsabilidad un presidente de un club de fútbol. Eso es asunto de la delegación del gobierno y de la policía. A mi particularmente me da igual si un asesino, o un macarra es del madrid, del ateleti o de la real sociedad. Y lo que espero del presidente de mi club es que evite a aquellos que cometan actos violentos el acceso al estadio. Pero quizá las leyes no deberían dejar al albedrío de los presidentes de futbol esas decisiones.

31 credence, día

taros, Al parecer (según la noticia)esos chicos iban con entradas gratis facilitadas por el club.

32 taros, día

Todavía me estremezco cuando recuerdo al chaval en el campo del español con la bengala clavada en el pecho...

33 ostane, día

Buenos días!!!! veo que mi nombre nombre, bueno, mi nick, ha estado revoloteando esta mañana por aquí... Lo que yo dije, y como bien ha apuntado un amable compañero de blog, es que en el reportaje que emitió la Sexta sólo se veían repartir estopa a los del atlético... Y me llamó la atención, pues la prensa sólo hablaba de los Ultra Sur, y por cierto, lo sigue haciendo, y no dice nada del otro lado. Que la Sexta escondiera las imágenes de los desordenes de los Ultra Sur, me extraña, pero me lo creo, ahora, las imágenes del Frente Atlético con inequívocas. Y como dije en esa intervención, lo vuelvo a repetir: ultas sobran todos, pero todos... Que nadie dice nada, por ejemplo, que el año pasado, en los partidos de UEFA que el Español jugaba en su estadio, la hinchada del equipo contrario se veía reforzada por una brigada de los Boixos Nois, que sólo se dedicaba a provocar a la hinchada españolista. En cuanto a los campos vascos, ya no merece la pena entrar a valorar la actuación de los comités...

34 ostane, día

por cierto, después de atizarle a un presidente, Angel Torres en esta ocasión, espero que Juanma le dedique uno de sus "delicados" comentarios a Julen Guerrero...

35 credence, día

ostane, lo de la noticia era por aclarar. Pero me parece grave que un club facilite entradas gratis a gente que va al campo con bates de beisbol, cohetes y tuercas. Y me parece inexplicable la gracia que encuentran alguno de esos energumenos en tirar tuercas a los del anfiteatro de abajo (pasa todos los años). Por suerte este año no llegaron a entrar en el campo y gracias a eso (probablemente) a la salida no hubo incidentes.

36 ostane, día

credence, que me parece correcto... la pena es que, a la hora que comer, sólo puedo ver noticias en la Sexta, que si no, ni me entero...

37 taros, día

Credence, no lo dudo. Pero insisto, (y esto no es disculpar a ningun presidente) que de lo que pase en la calle se tienen que ocupar la policia y los jueces. Y a lo mejor hay que cambiar las leyes para que se prohiba el acceso a los recintos deportivos a los delincuentes o a aquellos que hayan cometido actos violentos en los campos o alrededores. Pero por ley, no por la buena o mala voluntad de un presidente, o por el criterio manipulable de antiviolencia.

38 taros, día

También deberíamos cuestionar a los bares donde estos hijos de p... se reunen. Y cuestionar quien proporciona las licencias de esos bares, etc...No carguemos todo en el fútbol.

39 Pablo1, día

A mí, con lo de los Ultra Sur, hay una cosa que me llama la atención. A ver: Todos sabemos que los Ultra Sur (o el Frente Atlético, o quien sea), son convocados en tla punto de la ciudad, y, desde allí, escoltados por la Policía, van hacia el estadio. Una vez en el estadio, son rigurosamente sometidos a cacheos y registros, tanto por la Policía, como por el personal de seguridad del estadio. Mi duda (y no digo que no sea cierto que sucediese), es,¿cómo pretendían pasar un bate de beisbol, o un cohete? eso no es algo que, por ejemplo, puedas meterte en la boca para esconderlo,¿no?

40 lluisv, día

Pablo1, Supongo que cuando entran masivamente, es fácil que algo se cuele. Hay que registrar "concienzudamente" a varios miles de seguidores en pocos minutos. Y un bate de béisbol puede que no cuele, pero hay artilugios más pequeños que puedes ocultar con cierta facilidad, especialmente si eso de la "tolerancia cero" es una leyenda urbana. Bengalas, petardos, navajas, puños americanos,... pueden entrar con relativa facilidad, igual que el alcohol o alguien que vaya suficientemente bebido como para poder armar bronca sin caerse de espaldas. Lo que decía antes, se habla mucho de la violencia pero se hace muy poco para erradicarla. Únicamente con que la Federación aplicase el reglamento a rajatabla, se ganaría bastante, quizá a Calderón le interese que los ultras le ayuden, pero jugar a puerta cerrada no le gustaría tanto.

41 ostane, día

si Federer=Madrid Djokovic=Mallorca qué oportunidad perdida para Nadal de ganar el Open de Australia!!!!

42 credence, día

Lo sorprendente es que el club le facilite entradas gratis a gente que saben que van armados a los estadios. Imagino que eso es práctica habitual en todos los clubs, pero resulta escandaloso. Despues de 20 años de abonado del Atlético, no he recibido ninguna entrada gratis de mi equipo. Reconozco que en 20 años lo más que he tirado en el estadio son cascaras de pipas....supongo que tendré que pensar en tirar algo más contundente para conseguir entradas gratuitas cuando el Atlético juegue en el Bernabeu.

43 credence, día

Por cierto, una pregunta para los madridistas que van al estadio. ¿cual es vuestra opinión sobre el animador de la megafonía contratado por Calderón?

44 taros, día

Credence consuelate, a mi tampoco me han regalado nunca entradas. Y mira que cuando empecé a ir al fútbol me harté a tirar almohadillas (con el partido acabado y nadie en el campo, eso si). A mi en general lo de los animadores de megafonía no me gustan, pero es que todo esto me ha pillado muy mayor.

45 auseva, día

Con la venia . Le voy a dar al blogger material para escribir un articulo (soy así de generoso) . Manual de cómo bajarse los pantalones y no engancharse con ellos : Lotina: "Ni Munúa ni Aoute volverán a jugar este año" Lotina: “Confiare en Fabricio hasta final de temporada", Lotina: "Si entra uno o entra el otro, hay una división, y no voy a aceptarla. Que el vestuario vaya en una dirección y que el grupo funcione es fundamental. Tengo que impartir justicia. Sin caprichos" Lotina: "Los capitanes me han convencido para que les abramos las puertas del vestuario, pero primero tienen que arreglarse entre ellos, y después hablar con la plantilla y con la afición. Estamos dispuestos a abrirles las puertas si se dan esas circunstancias" Lotina: " He intentado llegar a un consenso con el vestuario. La justicia me decía que Munúa y Aouate tenían que volver a entrenar. Hablé con los jugadores y les pareció bien que volvieran" Un ojo hinchado , un portero condenado, un entrenador sin criterio .... DEPORTIVO . Cuando un equipo huele a Segunda .

46 taros, día

Y a todo esto, que ha sido del Lendoiro que conocíamos?

47 odafraja, día

Taros, pues sigue haciéndose millonario a costa del deporte, como hizo con el Liceo y cuando se acabe el dinero se marchará y los dejará tirados. Si no lo ha hecho es porque con las nuevas leyes como entre alguien y revise las cuentas y vea los desfalcos hechos por ese ídolo para mi, logrará que el depor desaparezca, irá de cabeza a la cárcel.

48 Pablo1, día

A mí lo del locutor en el estadio no me parece mala idea. Hay que reconocer que, en el Bernabeu, la gente suele estar muy calladita; y, si el partido es un coñazo (que los hay), se te hace eterno. Al menos el locutor puede hacer que grites un poco, que animes, y no notar tanto el frío Invierno madrileño.

49 taros, día

Pablo1, en el bernabeu ya no hay partidos coñazo, ya no está Capello, está Schuster y solo hay partidos excelentes.

50 tientos, día

Hay que ver lo resentidos que son siempre los ex, me refiero a las criticas que está recibiendo Juande Ramos. Primero el portero del Tottenham, que de malo que es, fué el primero en perder la titularidad, la culpa de que sea tan malo, de quien iba a ser sino de Juande. Luego llega el exagente, que como no ha podido hacer él, el negocio de su vida, dice que Juande es tan buen entrenador, como mala persona. Y por último sale Del Nido, que está viendo como Juande está triunfando y como su Sevilla cada vez se parece menos al Sevilla que juande dejó y se a vuelto acordar de que Juande es un traidor. Por cierto los pocos buenos entrenadores que tenemos en España se nos están marchando al extranjero, y no me refiero a Clemente.

51 taros, día

Pues yo que quieres que te diga Tientos, al ex-agente le entiendo. Si tu eres agente de este sr, te dice que le busques equipo, empiezas a currar, le dices que el Tottenham está interesado y este sr va y se reune a tus espaldas con el equipo para no pagarte la comisión que te has ganado...mala persona es poco. Y al Sevilla le deja tirado a mitad de temporada y sin avisar (la semana antes decía que no se iba a ningún lado), tampoco es como para estarle agradecido. Supongo que agentes y clubes habrán tomado nota de lo que vale la palabra de Juande. Esto no quiere decir que no sea buen entrenador o que lo que haya hecho sea legal o no. Pero su palabra vale una mier.da.

52 tientos, día

Vamos a ver taros, yo no se como funciona la relación entre un agente y un entrenador, pero me imágino que no será de palabra, que habrá un contrato firmado, por lo menos eso sería lo lógico.

53 sevillon, día

"Mi profesionalidad me impediría abandonar un equipo a mitad de temporada pese a que he tenido ofertas mareantes" Juande Ramos 30 días antes de abandonar al Sevilla. "A Daniel Alves le diría que en la vida no todo es el dinero" Juande Ramos 60 días antes de abandonar el Sevilla por nosecuantos millones y en alusión al intento de Alves de irse al Chelsea. Yo creo que sus propias palabras y sus posteriores actos le definen. Saludos

54 sevillon, día

Por cierto, ya que a Del Nido parece que sólo lo nombran para darle palos, a ver si toco la fibra sensible de Juanma. http://www.orgullodenervion.com/index.php/Sevilla-F.C./Sevilla-Del-Nido-Espanol-ejemplar.html Saludos

55 taros, día

Ala, ya la hemos fastidiado, estoy de acuerdo con Sevillon!!!!!!

56 tientos, día

Tienes razón sevillon, y ya lo dije aquí cuando salió el tema, que Juande es un impresentable, pero por desgracia el mundo (y no solo el mundo del deporte) está así. El Barça mismo para que Ronaldhino no se le marchara tuvo que mejorarle el contrato no se cuantas veces, cada vez que marcaba un gol, salía el hermanísimo con la cantinela del Milán y del Chelsea. Si el Sevilla quería que juande se quedara sabía que tenía que acercarse a la oferta del Tottenham y que si no lo hacía era seguro que Juande hacía las maletas. Así de feo y así lo hubiéramos hecho mucha gente.

57 sjou, día

Estamos muy contentos con él y por supuesto, no peligra sú continuidad. (Cualquier presidente, de cualquier club, antes de echar al entrenador, en cualquier fecha.)Quizás Juande conocía el percal. Un saludo

58 auseva, día

Vamos a ver . Si Juande se marchó es por que contractualmente podía . Si hubiese tenido una cláusula de rescisión, como por ejemplo Alves , no se hubiese marchado gratis . Por tanto alguien no ha defendido los intereses del Sevilla . Y si Juande vulneró alguna cláusula o algún contrato ahí están los tribunales . Me parece de muy poco señorío acusar de traidor a una persona que se marcha del club con la legalidad en la mano . El sr. Del Nido había manifestado que Juande no seguiría como entrenador el año que viene . Normal que se buscará las habichuelas en otra parte . Y en mi opinión Juande no se marchó por dinero . Es lógico que no se iba a ir perdiendo dinero , pero en su decisión seguro que pesaron mas cosas . - Declaración del presidente: “ ...antes de llegar al Sevilla sólo era un entrenador en paro .... ”. - Emolumentos : Diez jugadores de la plantilla cobraban más que el entrenador. - Fichaje de Mosquera : El entrenador se entera del fichaje cuando el jugador ya está en un hotel de Sevilla . - Fichajes personales de Juande : Kanoute , Keitia , Poulsen . Renovar a Renato . Así que tampoco es todo Monchi lo que reluce . - Caso Chevanton : El jugador carga contra el entrenador por que no cuenta con él . El entrenador pide que lo traspasen . El club lo inscribe en la liga. - Relación presidente – entrenador : Tirantes pero correctas . El presidente no presenta ninguna contraoferta a pesar de que tiene conocimiento del interés del Tottenham desde el verano. - Relación Juande – afición : Tras tres derrotas consecutivas se empieza a pedir la cabeza del entrenador . Estas declaraciones del presidente, sumadas a otras ya realizadas y de dudoso gusto, solo demuestran resentimiento . Humilló y desprecio a Juande , se creía que era un tipo totalmente prescindible y la realidad y los resultados están colocando a cada uno en su sitio . Lo mismo que le sucedió a un tal Florentino con un tal Del Bosque .

59 auseva, día

En cuanto al representante . Si un club se presenta a la puerta de mi casa con un cheque en blanco ¿para que quiero que nadie me represente y se lleve una propina por vender un producto que quieren comprar y ya está vendido? . Muchas sanguijuelas hay por el fútbol . En todo caso , sigo la doctrina del caso Guiza . Existen los contratos ¿no? . Así que el que tenga algo que reclamar , a los tribunales . No a rajar en la prensa .

60 taros, día

Todo lo que decís está muy bien. Loúnico que yo digo es que Juande una semana antes dedejar el Sevilla, afirmaba que no se iría bajo ninguna circunstancia. Eso es no tener palabra. Y será todo lo legal que querais. En resumen, que Juande no ha infringido ninguna ley, ni el representante o del Nido tampoco diciendo que es mala persona.

61 plutonia, día

Muy buenas noches estimados foreros. Antes de irme a empiltrar, que mañana madrugo precisamente para jugar al fútbol como casi todos los sábados, y en relación al asunto Juande, parece claro que jurídicamente nada puede reprochársele al ex técnico sevillista. Creo recordar que lo que se le afeó fue la forma de irse, echando leches y en cierto modo por la puerta falsa. Está claro que el Tottenham le hizo el ofertón de su vida y Juande consideró que era ahora o nunca iba a volver a tener esa oportunidad. Sus detractores argumentan que debía al menso haber convocado una rueda de prensa para despedirse y explicar los motivos de su marcha...pues jode.r, si 7 kilazos netos al año les parecen poco motivo, hay gente a la que es preciso explicárselo todo. Además que yo sepa Juande, a diferencia de Figo con el Barsa, no hizo una especie de juramento de sangre con el Sevilla. Y lo de la rueda de prensa,pues tampoco creo que le fuera a apetecer mucho hacer declaraciones ante los medios con 4 anormal.es involucionados a las puertas de la sede del club soltando berrido.s de hiena y llamándole traidor y pesetero. Lo que no me parece ya tan bien de Juande, aunque todos los hacen por mucho que a mi personalmente me resulte poco elegante, es tratar de desmantelar al equipo de procedencia, en este caso el Sevilla, a cuya construcción tantísimo ha contribuido

62 plutonia, día

Si en efecto Juande aseguró que no iba a irse y a la semana siguiente se pira, pues es verdad que no tiene palabra, así que tendré que rectificar parte de lo dicho anteriormente

63 auseva, día

La oferta del Tottenham la tenia desde Julio . No creo que primero le ofreciesen 3 y luego se volvieran locos y le diesen 7 . En cuanto a lo de la palabra . A mi sus declaraciones me sonaron igual que las de un presidente cuando confirma en el cargo a un entrenador . A la semana siguiente hace lo contrario . Es como cuando a Florentino le preguntaban si vendria Beckham y le decia "Never , never , never" . Si reconoce que quiere irse y luego se echa a perder el fichaje , tendria que aguantar carros y carretas en Sevilla . Más o menos como Pablo en el Atletico . No entiendo a los sevillistas ni a su presidente . En septiembre Juande ya les parecia poco para tan ilustre banquillo . No le iban a renovar y el sustituto iba a ser Jimenez para las siguientes cinco temporadas (del Nido dixit). Lo único que provocó la decision de Juande fue que se adelantaran los acontecimientos unos meses . Es más , con los mismos resultados en liga que cosechó el equipo desde su marcha hasta ahora , igual hasta lo habrian cesado ya . Pitos ya habia escuchado unos cuantos . Al Sevilla les pasará como al Coruña con Irureta. Llevaba años haciendo buenas campañas y cosechando titulos y metiendo al equipo en Europa. Sin embargo el ultimo año no hacian más que criticarle . Que si era muy defensivo , que si el equipo no jugaba bien ,que no sacaba gente de la cantera. que no se aspiraba a ganar la liga .... Miradles ahora . Con un pie y medio en Segunda .

64 Pablo1, día

Yo insisto en un argumento que ya sostuve hace algunos días: cuando un Presidente despide a un entrenador (unos 6 ó 7 por temporada), no tiemblan los cimientos del Club,¿no? Pues lo mismo: ahora, a tragar. Puestos a elegir entre un club que te paga una pasta desorbitada, que te da carta blanca para hacer y deshacer, y con mucho dinero para fichajes; y otro club en el que te silban, te hacen la cama, no te suben el sueldo por muchos títulos que hayas conseguido, te anuncian públicamente que no vas a seguir al año siguiente.. Que levante la mano el que no espetase: "¿pues sabeis lo que os digo? Que aquí os quedais, queridos".

65 auseva, día

Tal como aparentaban estar las cosas internamente, la mejor solución hubiese sido , creo yo, que en el verano pasado el Sevilla y Juande hubieran tirado cada uno por su lado . La desconfianza era mutua por ambas partes y Juande , ya daba por terminado el ciclo . Deberían de haber hecho lo mismo que el Atlético y Torres . Fue bonito mientras duró y hasta luego . Y ya se ve que les ha ido bien a los dos . Y cambiando de tema . Vaya escándalo lo de los JJ.OO de Pekín . Además de la indecencia que supone llevar el símbolo de la hermandad entre continentes , la amistad y bla , bla , bla , a un país donde no existe libertad y la mayoria de la gente son esclavos , resulta que los deportistas van a tener que ponerse una mascarilla hasta momentos antes de entrenar o competir. “Algunos expertos han denunciado que en un día normal los niveles de contaminación en el aire en Pekín son cinco veces superiores a los que recomienda como aconsejables la Organización Mundial de la Salud”. Y todo por culpa del maldito parné . P.D Enhorabuena a los seguidores de Sharapova .

66 tientos, día

Aquí un seguidor de Sharapova, es que no hay ninguna como ella, hombre Arantxa estaba bien, corría, peleaba, chillaba tambien, pero que va¡¡ no hay comparación, ese reves que tiene Sharapova, esa volea, ese saque, enfín soy seguidor de Sharapova desde el primer día que ví su foto.