Menú

El emperador de Canaletas

Lo que para Joan Laporta es prepotente e imperialista en el caso del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid pasa de repente a convertirse en estratosférico en el caso de la oferta que el Manchester City ha hecho por Samuel Eto'o. En el diccionario Laporta-español, español-Laporta, "estratosférico" quiere decir bueno (para el Barcelona) e "imperialista" quiere decir malo. Pero Florentino ha pagado 94 millones de euros por un jugador de 24 años que finalizaba contrato en 2012 con el Manchester United y el Barcelona ha tasado en 30 millones a un futbolista que tiene 28 años y que acaba contrato en junio de 2010. Y el City está dispuesto a pasar por caja, de ahí que la cantidad de dinero sea estratosférica, sí, efectivamente, pero para el propio Laporta quien no se considera a sí mismo un emperador por el hecho de tratar de exprimir a un jugador que termina contrato dentro de un año.

Por lo que hoy ha contado el representante de Eto'o no da la sensación de que la previsión sea precisamente la nota dominante en el modelo culé puesto que, según confesión del propio José María Mesalles, anoche, a eso de las 11 y 36 minutos de la noche, recibió un SMS en el que se le ofrecía a Samuel la renovación hasta 2012 cobrando exactamente las mismas cantidades que hasta ahora. Mesalles ha puesto a caer de un burro a Laporta a quien ha acusado de mentir y de presionar al jugador para que acepte convertirse en un "futbolista estratosférico". He podido escuchar a Mesalles, pero no preguntarle como habría sido mi deseo: "¿Cree usted que la actitud del presidente del Barcelona en todo este asunto casaría con la de alguien que se cree el emperador de Canaletas y posee ciertos aires de prepotencia?"... Yo creo que Mesalles me habría contestado que sí.

Imaginemos por un instante que, después de que a Laporta se le haya visto la paloma debajo de la manga, hubieran salido Florentino Pérez, Jorge Valdano, Esperanza Aguirre, Plácido Domingo y Pérez Rubalcaba, por poner sólo algunos ejemplos, a criticar las formas de Laporta en esta operación de acoso y derribo de Samuel Eto'o. Según Mesalles, el "seny" ha brillado por su ausencia en toda esta historia y, mientras por un lado Laporta decía que no existía nada en el mundo que él pudiera desear más que la continuidad de Eto'o en el Barça, por el otro estaba pensando qué hacer con la millonada que los del City le iban a pagar por un jugador amortizado. Samuel Eto'o hace bien en defender sus intereses y más aún cuando se trata de Laporta y Guardiola, dos caballeros que ya trataron de apuñalarle en julio del año pasado. Al emperador de Canaletas le han pillado con el carrito del helado.

Herramientas

166
comentarios
1 frjparen, día

Profe, profe, profe!!.... esto, no; pole!,( me he confundido).

2 cocoom, día

¿Pero ésto no estaba cerrado?

3 sjou, día

¿ Le caerá mal Caminero a los dirigentes del Marca?. Porque la foto que han puesto del exjugador sobre la que hay escrito: Caminero imputado en una red de blanqueo de dinero de la droga. Es una invitación a creer en la culpabilidad de Caminero. Supongo que deben tener multitud de fotos suyas, ¿ por qué habrán elegido esa?.

4 cule1899, día

Juanma: por una vez estoy de acuerdo con un artículo crítico con el Barça ... No se están portando bien con Eto'o ... Si lo quieren vender, que lo vendan (aunque cambiarlo por Villa ... pse ... tengo mis dudas que salgamos ganando), pero no me gusta la forma como lo están haciendo ... Una vez dicho esto, lástima que siempre cueles una falsedad para defender lo que te interesa. Cuando Laporta dice que tiene una oferta estratosférica, no habla del traspaso (como tú haces interesadadamente para justificar el importe que se paga por el fracasado de la Champions), sino que habla de la ficha, cercana a los 10 millones de euros netos, superior incluso a la ficha del sobrevalorado (por el importe que se ha pagado) ex-jugador del Manchester.

5 Mienmano, día

¿Por qué no conserváis la tradición de decir "primer" en vez de "pole"? "Pole" es un barbarismo, y para colmo, importado de un sitio tan bajuno como forocoches...

6 frjparen, día

5. Mienmano, rima asonante con "profe; no podía dejarlo escapar. Lo siento Mienmano. Un saludo.

7 cocoom, día

Pues, estimado sjou, supongo que porque, como tú dices les cae mal. Lo mismo que, como dice nuestro colega colchonero morlako, no dicen ni mús del caso de robo manifiesto del ATM, con la connivencia de nuestro querido anfitrión. Don Juanma, cuéntenos algo de los giles, cerezos ó valdanos, si es menester. De D. Vicente, más cera no, por favor, que ya resbala. Ahora, para soliviantar los ánimos del otro hilo, que dicho sea de paso, los levantaron en armas el blogger y el Repasmao, alias Marhuenda el frágil, repito, que buen vasallo si tuviese buen señor, nos regala el post de Lapuerca y Eto'o. Con su pan se lo coman. Respecto al post de este hilo, mus.

8 flintoff, día

Laporta no es emperador, él lo que quiere ser es presidente de la república independiente del pequeño país situado entre España y Francia que abarca desde Murcia hasta Perpignan y que incluye las Islas Baleares y parte de Aragón.

9 flintoff, día

Y alguien hablaba en el hilo anterior de los peores fichajes. Recomiendo esta web, Renaldinhos y Pavones, dedicada a recordarnos esas joyas que pasaron por nuestro fútbol. http://www.renaldinhos.com/

10 morlako, día

Juanma, siempre me hace lo mismo. Cada vez que suelto una parrafada aparece un nuevo hilo. Gracias compañeros por el interés mostrado. Como es lógico, no poseo yo una bola de cristal para saber qué es lo que realmente se cuece en el Atleti, pero sí que tengo el raciocinio suficiente para recordar las noticias de hace un año sobre la mudanza a la Peineta y lo que se oye ahora. Y mi memoria, eso sí, no da para recordar los grandes titulares de 2004 con "CULPABLES", así, en letras 800 de Arial, con una aclaración en letra 15 de que por una figura jurídica como la prescripción de un delito estos señores no estaban en la cárcel. Sobre lo que comenta Alber130 de que no hay organizaciones o peñas, lo cierto es que existe un movimiento de resistencia, bastante desorganizado (aquello de Señales de Humo y alguno más), pero es mínimo. Muy poco. Servidor lo que opina es que para el poder en todo esto (que viene siendo una mezcla de la prensa, las televisiones y el político de turno), que es quien realmente tiene capacidad para anular o al menos minimizar los efectos de los giles, la situación es ideal como está. El Atleti está ahí, no molesta, no llama mucho la atención, no le quita protagonismo al Madrid (y no es por fobia ni ninguna patología de nada) en Madrid, y de vez en cuando genera alguna noticia. Un conformismo alarmante para algunos como yo, que esperamos mucho más de un club con el apoyo social del Atleti. Evidentemente, el cepo al que tienen sometido el club es para que lo estudien el Centro de Coventry, porque: - Se hicieron ilegalmente con el control del 95 % (tirando bajo) del club. Robando. - La prensa amiga no se mete con ellos e incluso va pregonando de que ponen dinero de su bolsillo. - No hay forma de sacarlos si no se quieren ir. - Han descapitalizado por completo el club. Ni estadio tendremos. Cuando se vayan será un erial. Trágico es la palabra. Un saludo a todos.

11 quique19, día

Qué sería del Barça sin Laporta! Mira que genera noticias el tío. ¿Pues no va y trata de vender a Etoó vía radio? Y luego lo renueva por SMS! Pa que digan que las nuevas tecnologías no sirven pa ná. Me temo que conseguirá deslucir la megapresentación de hoy, que a todo esto, ¿no se estarán pasando? Creo que acudirá más gente que al concierto de U2 en Barna, total, para oir las mismas chorradas de siempre. Que si ha nacido para jugar en el Madrid, que si representa los valores y patatín, patatán. Curiosidad tengo cuando presenten a Citron7. Que si ya estaba firmado, que si no hubo más remedio, que si ha nacido para jugar en el Madrid pero no lo sabe, que si eran 30 por nada... A ver Floren, Valdano y demás cabezas pensantes de mi Madrid, que lo que mola es cuando juegan, que tanto seguimiento y tanta vaina, me empieza recordar a la Noboda del verdadero y único Ronaldo.

12 sjou, día

Flintoff. De regreso de tus próximas vacaciones te puedes encontrar que ese tipo lo haya conseguido. Morlako: Creo que fue la afición del ManU la que hizo un pulso a la directiva. No recuerdo muy el porqué, pero la ganaron. ¿ No se ha planteado algo parecido?. No sé , tipo estadios vacíos,o no renovar abonos. Un o se largan u os dejamos solos. Si al final se marcharan y dejaran un desierto, por lo menos intentar uniros y echarlos vosotros. Se que es dificil. Quique19: Supongo que estas macro presentaciones son una de la formas de amortización. supongo vamos. U2 hacen también lo mismo. En directo me parecieron un rollo.

13 Eddie79, día

cule #4: Digamos que tienes razón en: "Cuando Laporta dice que tiene una oferta estratosférica, no habla del traspaso (como tú haces interesadadamente para justificar el importe que se paga por el fracasado de la Champions), sino que habla de la ficha, cercana a los 10 millones de euros netos, superior incluso a la ficha del sobrevalorado (por el importe que se ha pagado) ex-jugador del Manchester." Si llegara una oferta idéntica del Real Madrid, pongamos por caso, a Messi o a Iniesta, crees que Laporta diría lo mismo? Yo creo que no, y creo que lo que está sufriendo Eto'o en el FCB desde los años de Ronaldinho se llama agravio comparativo y este año la cosa está llegando al mobbing, no se si porque es canterano del Real Madrid o por su carácter, en cuyo caso craso error, pues ese carácter le ha hecho imprescindible al practicar el pressing asfixiante de tu equipo esta temporada.

14 morlako, día

Eddie, llamar mobbing a lo que hacen con Eto'o es a todas luces desproporcionado. ¿Es que acaso no juega? ¿Es que acaso no le pagan? Lo de ahora es un tira y afloja supongo que lógico dada la situación contractual, más el carácter del camerunés, que al parecer nunca fue del gusto de Guardiola. Y ganando 6 millones netos que debe ganar Samuel... Mucho mobbing no es no. ¿Lo he dicho ya? Laporta es idiota.

15 quique19, día

sjou, si más o menos lo entiendo, supongo que para vender más camisetas hay que montar todo este tinglado, pero a mí me gusta el fútbol por el juego en sí y esto me repele un poco. Lo que no quita que KK sea un excepcional refuerzo y que vaya a disfrutar con su juego. A mí me da, que hasta a KK le supera.

16 Gobo, día

Lo que hace que me parta de la risa en toda esta historia es el mensaje a las once de la noche, ofreciendo una renovación. Que cutre.

17 Eddie79, día

morlako: Tienes que abstraerte de tu situación y pensar como si fueras un futbolista de élite, no como un currela. Imagina que un tipo en tu empresa hace lo mismo que tú pero cobra un 10% más, y a ti, que has sido un excelente profesional y que has ayudado a que la empresa consiga los mejores resultados de su historia, se te ningunea y se prefiere que aceptes una oferta que te ofrece otra empresa que no llega a tus espectativas profesionales. Si no recuerdo mal el MCity no juega Champions. El bajón de nivel profesional es evidente. Yo de Eto'o tampoco querría irme.

18 sjou, día

En varios sitios he visto que Eto´o cobra 7.5 Millones de €. No lo suelo ganar todos los meses. Pero dejando aparte el sueldo, que no creo que tenga nada que ver, el club filtró hace tiempo que el jugador tenía problemas económicos y que había pedido varios adelantos. Estamos hablando del mismo club que ha filtrado cosas como que Pep Guardiola ( sí, el guardian de las esencias futbolísticas) era homosexual, que tenía el SIDA. Es el modus operandi del club, cuando quiere cargarse a un jugador, comienza a filtrar noticias de todo tipo a los medios de comunicación afines. Que en Cataluña, ríete tú de Zapatero en España, son todos,toditos,todos. Y serviles hasta el sonrojo.

19 frjparen, día

Escuchando en directo, (Radio Marca), la rueda de prensa de José María Mesalles alucinaba, no daba crédito. El vilipendio a Eto'o por parte de su presidente, junta directiva, el ejecutivo responsable del fútbol profesional, Raúl Sanllehí y el secretario técnico del conjunto azulgrana, Aitor 'Txiki' Begiristain ha sido no por sabido menos escandaloso. Un jugador responsable directo der no menos de 5 importantísimos títulos en el último lustro para Can Barça! Y lo tratan así, a patadas y prácticamente llamándole pesetero; dando a entender que su “no” salida del club es un “estratosférico” menoscabo para las arcas “Sala i Martínianas”. Al Camerunés le están mostrando descaradamente “Lapuerta” de salida, exit, sortida. Algo que como madridista me llena de alegría; en serio, no sabéis lo que perdéis. Perdéis a un gran jugador, con carácter explosivo, sí; pero corre y presiona la salida de balón rival como si le fuera la vida en ello, (si es que parece que está huyendo de un incendio los 90 minutos, ¡qué físico, por Dios!). En fin, buena noticia para los merengues la ruptura Barça/ Eto'o. Saludos.

20 sjou, día

Estoy contigo Quique. Pero todo sea porque vengan chorromil televisiones que abran esta noche los telediarios de todo el mundo lanzando al orbe la buena nueva que somos los más grandes y, de paso que salgan bien claritas en pantalla las marcas patrocinadoras del acto y del equipo. Y así, poder pedir más dinero a éstas y a las que puedan venir. Ya lo dijo Florentino es su anterior etapa, solamente así podremos competir contra clubes S.A con dueños multimillonarios. A mí me parece un rollo, tipo la alfombra roja de los Oscars o similar.

21 quique19, día

Pero, ¿quién podría querer irse del oasis del 3%? Cualquier jugador que por H o por B, recale en las filas blaugranas, inmediatamente experimenta un sentimiento de amor al club directamente proporcional a la cláusula de su contrato y a los años que restan del mismo. La conocida ley del nacionalismo, o sea.

22 sjou, día

No acabo de poder alegrarme frjparen, porque me temo que la salida de Eto´o sufragará en parte la llegada de Villa. Y este no presiona tanto como el otro, pero para mí es mejor delantero. Creo que no necesita tantas oportunidades para marcar.Y, además no debe ser tan conflictivo personalmente. Miedo me da.

23 frjparen, día

# 22. sjou, un 9 van a fichar sí o sí. Prefiero que ese nuavo delantero,(llámese Villa u otro), no haga dupla con el león indomable. Es un sentir, sin más. Un saludo.

24 manuel82, día

Juanma, toda la razón. El caballeroso entrenador del barça desde que llegó ha utilizado todas las triquiñuelas para librarse de Etoo pero como si la cosa no fuera con él, abracitos, carantoñas...patético guardiola, como se le está viendo el plumero. No digo que no tenga motivos, de hecho estoy seguro que los tiene, el chaval debe ser conflictivo, pero pep...ay pep! con tus exquisitas formas! que estas haciendo? Despues de los besos y abrazos en las celebraciones. Que feo todo esto Pep.. Pero para decir algo tan simple como "oye no cuento contigo" hace falta algo más que un traje impecable y una tri-sonrisa. Menudo Judas este pep... Etoo no es tonto y sabe que aguantando otro año saldrá libre a forrarse de verdad. Y si tiene que quedarse aunque le hayan hecho la zancadilla entre todos lo hará. De amor propio nada. Por cierto lamentable espectaculo el acceso al bernabeu para ver a Kaka, veo desde la oficina avalanchas humanas, un caos absoluto vamos... por no hablar de los berrinches de los que llevan esperando horas (que tb hace falta ser zote y estar ocioso) y ven como se les cuelan los jetas de siempre. Lo dicho lamentable

25 Eddie79, día

No se si diré una blasfemia pero a mi me parece mejor delantero Eto'o que Villa, poco mejor, pero al fin y al cabo, mejor, por completo. Eso sí, no lo quiero de vuelta al RMadrid -ni tampoco a Villa, estoy hasta los webos de estos tiras y aflojas, Negredo de DC y que les den- y deseo que el FCB le venda, no por animadversión, sino porque creo que será un craso error para el equipo culé, como he dicho antes.

26 daperfer, día

Y estas perlas de Lillo cojonudas también. Ni Nietzsche, ni Hegel, ni Aristóteles ni leches. Juan maLillo :http://www.queremosunblogdelillo.blogspot.com/ Respecto a Laporta que más decir. Triplete a pesar de Laporta, buen juego a pesar de Laporta, gran entrenador a pesar de Laporta...

27 sjou, día

frjparen "23" en eso totalmente de acuerdo. ! Menuda dupla ¡¡. Si a esos les añadimos a Iniesta,Messi y Henry. Tremendo equipazo.

28 morlako, día

Eddie, eso que dices pasa en todas las empresas. Todos los días. Y hasta en México. Y no es mobbing. Insisto, el mobbing es un asunto muy serio y no conviene tomárselo a chacota con estos maleducados y millonarios jovenzuelos. Hay un dicho que lo define a la perfección: "Otros vendrán que bueno te harán".

29 cule1899, día

Eddie13: claro que Laporta diría que no por Messi o Iniesta. No es lo mismo. (Por cierto, al igual que el Milan ha dicho no por Pato por 60 Millones ... mientras que a Kaka sí lo ha traspasado por esa cantidad ... hecho que prueba que Kaka es un jugador prescindible para el Milan, y refuerza mi teoría que va hacia abajo y es plato de segunda mesa ...). En lo de mobbing, no estoy de acuerdo ... ha entrenado, ha jugado, ha cobrado ... simplemente parece (y digo parece aposta) que no le quieren. Y ya lo he comentado anteriormente ... El Barça no se está portando bien con Eto'o ... Ahora bien, mobbing ... no es cierto ... ha jugado, ha entrenado, ha cobrado ... simplemente, no le quieren ... de momento, que yo tengo ganas de ver como acaba esto. Posibilidad A: Eto'o no renueva, se queda en el Barça y en el Barça no juega. No lo creo ... sale perdiendo el Barça ... y el jugador también ... que ve caer su cotización, riesgo de lesionarse entrenando, etc. Posibilidad B: Saldrá un equipo grande que, gracias a la oferta del City, tendrá que aflojar una pasta de fichaje cercana a los 30 millones de Euros... Tipo operación Ronaldinho (gracias, Milan) el año pasado. En estos momentos, lo que creo que pasará. Posibilidad C: Trueque con algún otro grande cambiando jugador + diferencia. (Si fuera con el Bayern/Ribery, ya sería el summum). No lo creo, ... pero Posibilidad D: Acaba renovando por el Barça por un pelín más que el contrato actual. No lo descarto ...

30 cocoom, día

Y digo yo, ¿a quien coño le interesan Lapuerca, Eto'o, el inventor del fútbol, los nazionalistas, los mononeuronales biestables oscilante simples y toda la retahíla?. Ahora se acaba de presentar Kaká, con el número 8, el de Gago. Comienza bien la cosa.

31 cocoom, día

Ya se oye a lo lejos, los perros comienzan a ladrar ... Ladran, luego cabalgamos

32 Eddie79, día

cule: me refiero a que con otros jugadores que han rechazado ofertas suculentas de otros equipos(Xavi, al parecer) se dice que es porque son barcelonistas de corazón. Sin embargo, al camerunés, que se ha ganado quedarse, y que se quiere quedar, se le dice que tiene una oferta irrechazable, como diciendole que su barcelonismo no vale. morlako: retiro lo de mobbing para que te quedes tranki, pero no lo de agravio comparativo BRUTAL.

33 txemafig, día

Tiene algo que ver lo revuelto que anda de ideas el blog con su articulo. Si coincide usted Sr. Rodriguez con Cule, si resulta que el profesor no es Dedalus sino Erzuru y ademas se encumbra al olimpo de los dioses a Gorbi en lugar de a Osiris resulta evidente de que esto parece mas Sodoma y Gomorra que otra cosa. La sensatez que solicitamos para las operaciones comerciales del Real Madrid es algo que desde hace unos cuantos posts he venido reclamando ante los bramidos e insultos recibidos desde todos los estamentos sociales, politicos y periodisticos. Me gusto su definición de "emperador" puesto que seguramente será acuchillado por su propio hijo al estilo del mas grande de los Cesar. Al final esto terminara como Pompeya, en llamas pero con la ventaja de que de las cenizas resurge el Ave Fenix y que para la próxima temporada lleva el nombre del verdadero emperador del futbol, del manda más, del mejor equipo del siglo XX, del Real Madrid.

34 cule1899, día

eddie: lo del "barcelonismo" de eto'o ... compararlo con Xavi ... vamos a ver ... Eto'o tiene una oferta de renovación por parte del Barça desde Diciembre 2008 ... exactamente igual a la que recibió por SMS ayer ... cobrar lo mismo, 6 millones y prorrogar hasta 2012. O sea, que ahora no me venga tampoco su representante de víctima, que aquí todos nos afeitamos. Eto'o dice que para renovar pide 9 millones de euros (más que Messi) ... y a partir de ahí, viene todo el problema. Y él juega (lícitamente) con que el contrato se le acaba el 2010. Es decir, el ha querido (lícitamente) actuar como mercenario (jugar con el límite del contrato como medida de presión ... me pagas lo que pido o me voy). Vale ... pero luego que no me llore si le ha salido mal la jugada por el posible fichaje de Villa, la posible oferta del City, etc y le tratamos como lo que es ... como un mercenario. Como culé, de Eto'o me tocó especialmente las narices que se besara el escudo ... hacia final de esta temporada ... y después de unas declaraciones en Enero 2009 (que casualidad ... justo en su negativa a renovar y recién renovado Messi) en la que criticaba a los jugadores que se besaban el escudo. La comparación con Xavi ... lo siento, pero no son comparables. Xavi siempre se ha quedado en el Barça perdiendo dinero ... anda que no ganaría más con Florentino tururú si jugara al juego de Eto'o ... Lo que yo digo siempre vale para Messi, Xavi, Iniesta, Pique ..., es decir, para los de la cantera ... pero para Eto'o, no. Es nuestro mercenario (por ahora), pero un mercenario. "Yo trabajo en el Barça", eto'o dixit. OK, pero entonces ... no me llores .... Entonces, Eddie, no es lo mismo ... no es lo mismo ... PD: Y todo lo anterior, no es incompatible con que no estoy de acuerdo con el desprecio ... público ... que se le hace ...

35 apoloXI, día

Si yo fuera Eto'o, me quedaba un año más en el Barça y mandaba a la mie.rda a Laporta, Txiqui, Guardiola y la madre que los parió. Total, si Camerún se clasifica para el mundial no perdería su puesto (es demasiado importante para la selección africana, aunque no juegue ni un minuto en toda la temporada). Laporta ha hecho méritos para que el Barça no vea un duro por el delantero.

36 cocoom, día

Por desgracia, también tenemos noticias tristes. Parece ser que De la Red no podrá jugar la próxima temporada. De momento sigue de baja médica, http://www.marca.com/2009/06/30/futbol/equipos/real_madrid/1246373754.html A mí, personalmente, me pone triste la situación.

37 Pablo1, día

Acabo de volver del Bernabeu: señores, este año van a suceder cosas grandes...DIOS!!! todavía estoy con la piel de gallina... A ver, cule1899: cuando laporta habla de "estratosférico", es imposible que hable de la ficha que se le va a pagar a Etoo en Manchester. Por dos razones: la primra porque lo que vaya a cobrar Etoo en UK no es asunto del Barça. La segunda (y esto demuestra tu total ignorancia) es porque, cuando un Club hace una oferta a otro Club por uno de sus jugadores, JAMÁS menciona en dicha oferta el salario que le ofrecerá al jugador: ese asunto será tratado entre el Club y el representante del jugador. ¿Que te mola tu versión, y te la quieres creer para sentirte "soyeldelamentemásanalítica"? Pues tú mismo. pero no pretendas que los dmeás te riamos la gracia, querido.

38 quique19, día

Buenas, Veo que a KK le han dado el nº 8 y he pensado, estupendo, Gago a la calle. Pero no, ha salido Valdano diciendo que a Gago el que le gustaba era el 5. ¡Pero qué le han visto a este chico! Será que tiene el mismo acento que Valdano. Aún no pierdo la esperanza de que lo coloquen por ahí.

39 Pedrinho, día

Quique, cuando he visto el 8 de Kaká he pensado lo mismo. Mi gozo en un pozo.

40 Eddie79, día

A eso iba culé, a eso iba. Por mucho que haga, por mucho que grite cual charnego lo de Madrid c....! siempre será un mercenario para el FCB. Ese es el trato que siempre he criticado, tanto si se produce en el FCB como en Real Madrid, que casos también tendrá, pero creo que la diferencia está en que Eto'o, aunque no sea canterano, también se ha hecho grande jugando en el FCB, y lo que es más, ha hecho el triple de grande a tu equipo. Para mi serían méritos más que suficientes para cobrar igual que Messi y reconocerle su trabajo. Cierto es que no es tan mediático como el argentino pero en África es Dios. Y para terminar con este entretenido debate decir que creo que si el camerunés fuera canterano del Valencia, por poner un ejemplo, no se le trataría de mercenario tan a la ligera. El problema es que es canterano del RMadrid y equipararlo a Messi supondría igualar los productos de las dos canteras. ¿Me equivoco?

41 cocoom, día

Pedrinho, quique19, me pasó lo mismo. Justo cuando escribía el #30, enseñó la camiseta con el 8. Pensé, que ya teníamos a Gago empaquetado, hasta que llego la rueda de prensa y Valdano me tiró los palos del sombrajo. De todas formas, como vosotros, no pierdo la fé.

42 auseva, día

Buenas noches. Tengo poco tiempo para escribir en este gran blog por motivos laborables y por que el resto del tiempo me lo paso cuidando a la niña de año y medio más guapa del mundo . Sigo siendo alonsista, raulista y madridista. Y sigo reconociendo que el Barça ha estado grandioso. Afortunadamente sus dirigentes no están a la misma altura y no tardaran ni un verano en liarla. Respecto a Del Bosque. Pues algo tendrá el agua cuando la bendicen. La champions del 2000 eliminando a los gallos de la época (Manchester, Bayern y Valencia en la final) no creo que este al alcance de muchos. Lo único que yo le critico a D. Vicente es que no haya tenido el valor de convocar a Raúl cuando claramente se lo merecía. Por que viendo el espantoso rendimiento de Villa y Torres podría haber ido convocado hasta un delantero de 2ª B. Vaya par de rémoras . A mi no me gusta el famoso tiki taka aragonesiano, que solo funcionó un poco en la Euro cuando la chiripa le dejo al Sabio un equipo con solo Torres en punta y unos cuantos centrocampistas con llegada. Prefiero el juego del Barça aprovechando también las bandas y con mas verticalidad . Y creo que por ahí quiere ir Del Bosque, al que la cohorte de pelotas y adoradores del Rey Sabio no le va a pasar ni media . Sinceramente, de los que hipotéticos que jugaron con España este engendro de torneo no veo a nadie que tenga el nivel necesario para el nuevo R. Madrid. Y menos a esos precios. Quizás Silva, pero ni mucho menos Xabi A. ni Villa. A mi me da igual que no hay muchos españoles . Prefiero a Ribery ,Forlan o Benzema. Y ficharía a Obi Mikel. Fantasía arriba y músculo atrás. Saludos a todos, especialmente a los alonsistas del blog, animos a Taros, y enhorabuena a los nuevos padres.

43 cule1899, día

Pablo ... lo siento, pero el ignorante eres tu ... aquí tienes las declaraciones de Laporta en Icatfm, donde habla claramente de la oferta al jugador, que le convertiría en el mejor pagado del mundo. De 1.00 a 1.08. Está en catalán, pero se le entiende perfectamente http://www.youtube.com/watch?v=s6CktLax-ow Ignorante = opinar sobre lo que no se sabe

44 UrbanMin, día

Sjou 137: Lo de equiparar "estado de ánimo" con "humor" es una licencia rápida que me tomé. Pretendo decir que las diferencias suelen ser "materialistas", nada de "estados de ánimo". Es mi opinión al menos. ¿ cómo explicas que equipos que no son nada del otro jueves de repente se muestren invencibles? No sé si lo pretendías pero es el mejor centro que he recibido en mucho tiempo :-) : - Ser o no algo "del otro jueves" es una categoría periodística o de opinión. - Conseguir resultados regularmente es una categoría deportiva y futbolística. Y a veces hay discrepancias entre ambas cosas: equipos considerados malos que ganan regularmente (luego son buenos) y equipos considerados buenos que pierden regularmente (luego son malos). ¿Razones? Millones XDDDDDDDDDDDDD . La diferencia entre éxito y fracaso no es siempre media plantilla, a veces basta cambiar un par de detalles muy baratos de cambiar, si se sabe hacer. Si no se sabe, incluso una enorme inversión corre peligro. Fuera de tema: el porcentaje de artículos electrónicos o informáticos, de cientos de euros de coste unitario, que terminan resultando problemáticos o inútiles por detalles de céntimos de euro (a veces a favor del fabtricante, a veces en contra) es enorme, tal vez del 50%. Pero tienen el mercado asegurado por sus características "caras" (MHz, memoria, chip de 1000 millones de transistores, tamaño/precio,...).

45 kons, día

auseva Muy de acuerdo contigo en lo concerniente al RM Se te echa de menos por aquí Disfruta de la niña más guapa del mundo :D Saludos

46 kons, día

culé Te tengo que rectificar Eso que tú le llamas a Pablo1 se denomina necio. No se si lo eres más que él...

47 Vermin, día

Impesionante lo del Marca: "Kaká llevará el número.....tachán:9". Anda pues no es el 8, ejm ejem.. Por cierto ¿nho es el de Gago? Laporta es más falso que el como de Sánchez Jara. No solo por lo que le esta haciendo a Etóo, sino que estoy seguro que venderia a su madre, a su padre, y lo de los crios me lo pensaría por ser presidente de la republica del paisito al sur de Francia.ESO SI, CUANDO DICE ESTRATOSFERICA HACE REFERENCIA A LA FICHA DE eTOO, PERO ¿QUE UN JUGADOR COBRE ESO NO ES ESTRATOSFERICO. Perdón por las mayusculas pero no me apetece reescribir.

48 cule1899, día

Eddie40: 1º - Cierto que eto'o ha hecho más grande al Barça ... y por eso no me gusta el trato que le dan. 2º - No debe cobrar en ningún caso como Messi. Como categoría de jugador, no hay color. Y ahí es donde está la clave. 3º - Sí, te equivocas (según mi criterio) con el tema de ser canterano del Madrid. No tiene nada que ver. Como si lo hubiera sido del Albacete o del Mérida (por poner dos ejemplos). 4º - Que sea tratado como un mercenario ... se lo ha ganado a pulso. "Yo trabajo en el Barça", "si no gano títulos, yo me voy", etc., etc. Es nuestro mercenario, pero mercenario ... 5º - Aunque esto se verá si acaba pasando, cualquier delantero centro con categoría metería los goles que ha metido eto'o con el Barça. Je, con Xavi e Iniesta asistiendo, desde atrás Piqué subiendo la pelota como los ángeles, con Alves corriendo la banda, con Messi llevándose a 2 ó 3 tíos por jugada ... Kons46: no, kons, yo digo lo que digo y no digo lo que no digo ... Y digo que si alguien te llama ignorante, como mínimo tiene que estar bien informado. Sino, el ignorante es él. Nada más. En cambio, lo que tú haces ... es aprovechar la ocasión para difamarme (decir que digo cosas que no digo) e insultarme (o insinuarlo, que más da) y todo ello ... sin que nadie te haya mencionado o dado vela en este entierro ... La réplica ya la pondrá Pablo si lo estima conveniente. PD: Por cierto, si al pobre eto'o ... empiezan a defenderle ahora los madridistas ... je, está crucificado. No sé si os estáis dando cuenta que el hacéis el juego a Laporta ...

49 kons, día

Perdone usted señor culé, pero hablar de lo que no se sabe es ser un necio, no un ignorante, que es otra cosa, busque, busque en el diccionario y así aprende Usted escribió en #43 "Ignorante = opinar sobre lo que no se sabe" Yo aprovecho la ocasión para decirle a usted que es igual de ignorante que al que pretende reprender, nada más. Al ser este blog público, mientras la progresía no nos invada, me meteré donde me venga en gana. Saludos

50 morlako, día

Cule1899 29, A ver si nos aclaramos con la directiva del Milan. Por un lado son unos pardillos de toma pan y moja porque el Barça les encasquetó al cadáver ronaldinhesco y, por otro lado, son muy inteligentes y saben la hostia de fútbol porque han vendido a Kaká por 65 millones a un Madrid hipervitaminado (de millones) y no a Pato por 60. O son tontos, o no lo son. ¿O es que son tontos con el Barça y se transforman en Karpov con el Madrid? Por hablar mal del Milan y de Galliani, aún recuerdo que Javi Moreno (sí, Javi Moreno!!!) jugó en el Milan. O Jose Mari, por aquello de compensar(*). Vaya toalla. (*) N.del A.: Para compensar, sí, que a Javi Moreno nos lo vendieron al Atleti, ya que antes Jose Mari se lo vendimos al Milan... ¡¡Menuda venganza!!

51 cule1899, día

vaya, kons, nos ha salido otro "profesor" ... lo miraré y luego me haces el examen ... :):):). Lo pasaré conjuntamente con Juanma ... morlako: ni una cosa ni la otra. Simplemente que es muy significativo que a Kaka lo hayan vendido y a Pato no ... como es significativo que a Messi no se le vende por nada del mundo y a Eto'o se le vende ... Eso significa que para el club (equivocada o acertadamente, eso es otro cantar), Pato es más importante que Kaka y Messi que Eto'o.

52 Dedalus, día

Llevo tanta parte del día de hoy pensando en mis tri-vacaciones que no se me ocurre qué decir. No me gusta el 8 para Kaká. No me pega nada. Pero mientras juegue como los ángeles me dará igual. Me gusta menos que se quede Gago. Y Juanma, por favor, no me quites el rol de "profe", ahora que tenía un sitio... Me voy a la cama señores. Cómo aprieta el calor en la hermosa Salamanca...

53 morlako, día

Ah, ahora está más claro. Lo que no veo claro es cómo diablos fichó el Milan a Dinho por 24 millones... Será su valor mediático (portada del FIFA09, del FIFA10, ...), porque por rendimiento en el campo, está chunga la cosa. Pato por 60 es una pasada, no sé quién le habrá ofrecido al Milan eso ni, sobre todo, si será verdad. Hablando de 60 millones... Ahora caigo en que hace unos días hubo quien (no recuerdo quién, que me perdone) me preguntó qué opinaba de una supuesta intención del ManU de fichar a Agüero vía abono de cláusula. Respondo. 60 millones por Agüero me parece muchísimo dinero. Ni los vale ni creo que los genere (que es el término nuevo, tan "in"). Si los paga, pues nada, pero me parecería tanto como darle a un mono dos pistolas cargadas con munición de caza, que los giles con esa pasta se volverían locos, ficharían n musampas o lafitas, vaya. En mi lógica, 36 por Forlán es un regalo y 60 por Agüero un robo.

54 Gobo, día

Pues hoy debe ser un día raro, porque estoy de acuerdo con Culé en el tema de Eto`o. Para mi, cada uno mira por sus intereses, ni más ni menos, y tan lícito es que Laporta le quiera sacar unas perras a Eto`o en el último año que pueden hacerlo, y que Eto`o mire por lo suyo, ahora que tiene la sartén por el mango, quedándole solo un año de contrato. Otra cosa es que entremos en la hipocresía de Laporta, pero bueno, eso ya es de sobra conocido por todos, nada nuevo bajo el Sol. En lo que no estoy de acuerdo con Culé es en lo de Kakà y Pato. A Kaká lo han vendido porque el jugador se quería pirar, ni mas ni menos, y ahora no pueden vender a Pato, porque entonces les tiran San Siro abajo.

55 flintoff, día

Dedalus, el número que no le pega a Kaká es el 69, pero por otras razones...

56 Eddie79, día

Que conste que mi intención no es la de defender a Eto'o, mi intención es atacar al FCB, poner en marcha el ventilador y esparcir toda su ba su ra por todo el barcelonismo, como sea, desde donde sea y cuando sea. Y además espero que sin faltarle al respeto a nadie.

57 alber130, día

No sabía yo que en Canaletas había emperadores, supongo que será un error y te referirás a uno de esos que ponen encebollados, o al limón, o a la plancha. Por cierto, de cualquiera de las maneras se trata de un pescado estupendo y muy sabroso. Yo espero que Etoo se quede un año más. Como ficharán a otro 9, en ese vestuario arderá troya el año que viene, máxime teniendo un mundial mediante. Cule: ¿La oferta de 60 millones por Pato es igual que el resto de las 200 ofertas que publican cada día los periódicos? ¿Estas hablando de una de esas? Si es así, supongo que te referirás al pato a la naranja, y entonces sí, está claro que 60 millones de fantasmadas es un poco escasa la cantidad ofertada, habrá que poner por lo menos 40 euros encima de la mesa y dejar el humo en la cocina, y si no es molestía poner unos euros más para acompañar al Pato con un buen vino.

58 Osiris, día

Necio proviene de 'no scio': que no sabe. Si yerro, me corrijan.

59 alber130, día

No es por meterme dónde no me llaman pero ninguno de los tres (Kons, Pablo1, cule1899) sois ningún necio ni ningún ignorante, más bien todo lo contrario Dejemos las descalificaciones y los insultos para los maleducados que nos visitan de vez en cuando. Es una sugerencia. Felices sueños.

60 Rojo4, día

Je, pobres atléticos, como lo que dicen ahora es cierto: que el Atlético puede recibir cien millones por Forlán y Agüero, pero que a la dirección se le ha ocurrido que hay que hacer la gracia de escenificar un enfado y rabieta, y que se lo lleven el último día. O sea, se vende a los dos, pero no se compra nada con el dinero obtenido, si he entendido bien.

61 morlako, día

El dinero a la buchaca, Rojo4. O para gastarlo en Diciembre en Pato Sosa redivivo.

62 morlako, día

ignorante. (Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis). 1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s. necio, cia. (Del lat. nescĭus). 1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s. 2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s. 3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s. 4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción. Real Academia de la Lengua Española.

63 Gobo, día

Jo, si lo que dice Rojo4 en su #60 se convierte en realidad, es para coger a los CereGiles y correrlos a patadas hasta Marbella, y una vez allí, al mar. Lo peor de todo es que, con esos al frente, no me extrañaría que fuese cierto. Morlako, como madridista no anti-atletico, mi solidaridad por aguantar a esa panda.

64 frjparen, día

Tengamos memoria, si KaKá hoy lleva el 8 del Real Madrid es, en parte, por culpa del AC Milan en las personas de Adriano Galliani y Silvio Berlusconi que le “pusieron” en el mercado en enero del presente año al aceptar la oferta del Manchester City; eso sí, no contaban con que el astro brasileño les diera un no in extremis y con el boli de firmar en la mano le vino a decir a su padre/representante o al Madrid o me quedo en Milán, y como bien sabéis todos no se quedo en la ciudad lombarda. Nada que ver todo esto con el caso Pato, que ni vale 60 millones, ni el AC Milan lo ha puesto en el mercado; además como bien dice Gobo en su #54 si osan venderle ni la Legio XIII Gemina de César podría parar a la turba rossonera que arrasarían Milanello de manera inmisericorde. Están que echan humo y encima el Football Club Internazionale Milano su “querido” vecino ganado scudettos por inercia, que por “juego”; ná de ná. PD: Hala Madrid!!!

65 Vermin, día

Gago llevará el 5, madre mía que miedo. Solo faltaba etoo en el vestuario junto a Cr7 (posible JB7) y Raúl. La gente del Milán ultimamente ha perdido el norte,porque a ronaldinho no lo recupera ni el milan lab ni el sargento de hierro (AH ese eastwood soltando gloria por la boca). Estoy de acuerdo en que a Kaká se lo querían vender al City, solo que kaká tiene dos dedos de frente. Estoy de acuerdo con otro Post, etoo trata de defender sus intereses y por supuesto no permite que la ameba, gallumbero y complejo de principito trilsporta le tome el pelo. Además tiene una habilidad especial para tocar las partes nobles. Mientras sea al barcelona que siga así. Animo Samuel (ironia on).

66 credence, día

La oferta por Pato, como la oferta por Agüero son un cuento. En el fútbol actual sólo un equipo paga mas de 40 millones por un jugador. Basta con ver la lista de los fichajes más caros y la fecha en que se produjeron para confirmarlo. En su dia el Madrid lo hizo gracias a una operación inmobiliaria y hoy en dia porque no le queda mas remedio. Si el Madrid hubiera ganado el triplete, probablemente el Barcelona estaría haciendo ahora algo parecido a lo que hace el Madrid este año. Lo único que mosquea es que el Milán diga que pierde 70 millones cada año, que el Inter esté dispuesto a vender jugadores o que los equipos ingleses no fichen. Quizás la crisis del fútbol (como la inmobiliaria) llegue a España con retraso.

67 credence, día

En cuanto al tema del Atlético, comentado por morlako, en mi opinión teniendo razón en lo que dice, el problema está en la solución, que no existe. El Atlético ha tenido siempre unos malos gestores fiancieros. Y es verdad que Gil se hizo del equipo de forma ilícita, pero también lo es que gente como Sanchez de Leon y compañía no estaban dispuestos a poner un duro. Y así seguimos, nadie está dispuesto a invertir, así que no hay alternativa. Por eso voy por la visión optimista. Desde hace dos temporadas el Atlético ha dejado de gastar sin sentido en fichajes (el año pasado el gasto creo que fue 20 millones y este será lo mismo o menos, salvo traspaso de alguna estrella) y en sueldos estratosféricos, con lo que se supone que los gastos se han estabilizado. El equipo lleva tres años seguidos en competición europea y tiene desde este año un contrato de televisión que le reporta más de 50 millones al año. Conclusión, la altísima deuda que tienen resulta manejable y más teniendo en cuenta el cambio de estadio y la operación Alcorcón. Esperemos que eso lleve a que decidan meter nuevos accionistas y ceder la gestión y control.

68 Pablo1, día

Yo lo que estoy esperando como agua de mayo es la presentación de Luis Filipe.

69 ostane, día

Buenos días, ¿en cuánto valoramos el impacto que, para los patrocinadores del Madrid tuvo ayer la presentación de Kaká? Más de 300 periodistas en la rueda de prensa. Todos los informativos de la noche conectando en directo con el evento. TV's de todo el mundo recogiendo las imágenes... Y Cristiano el lunes.

70 ostane, día

Tema Atlético de Madrid. Recuerdo que en su momento ya comenté la sorpresa que me producía un artículo publicado en El País sobre el traslado a La Peineta. Si después tengo tiempo intentaré encontrar el enlace. Quedaba claro en ese artículo que el beneficio para el club era más bien nulo. Y eso chocaba frontalmente con la versión que Cerezo ofrecía a los socios colchoneros. Fuera de eso, la verdad es que no se ha escuchado más voz disonante.

71 credence, día

ostane, Hasta lo que sé, en la operación cambio de estadio, el beneficio del Atlético no es directo por la operación. Lo que beneficia al Atlético es la revalorización de activos y los mayores ingresos que va a generar el nuevo estadio. Pero la construcción corre a cuenta del Atlético con el dinero obtenido de la venta de los terrenos de la Mahou, con lo que no es como la operación de la ciudad deportiva.

72 cocoom, día

Buenos días. Ayer tuvimos ración de Kaká para una temporadita. todas las Tv's de España abrieron sus informativos de tarde-noche con la presentación de Kaká, incluso, según he leído, TVen3. Supongo que muchas TV's del extranjero conectaron en directo, con lo cual, se puede decir que la presentación ha sido mundial. Parafraseando a nuestra muy amada y nunca bien ponderada Leire Pajín, ayer el RM tuvo una interconexión planetaria. Por otro lado, varios programas de radio deportivo-nocturnos se hicieron eco de la supuesta reunión Villa vs FCB en el Real Balneario de Salinas, Asturias, muy bonito, por cierto. Hoy ya he leído en la prensa afín a la ameba gallumbera que Villa ha proclamado su culerismo a todo el mundo, que es culé desde que era ser vivo, es decir, antes de salir del vientre de su señora madre y que, si es menester, se pondrá una barretina y cantará el himno de la cosa catalana en su presentación. Con todo esto, parece que Villa se va al FCB, si encuentran dinero, nada por debajo de 50 kilitos, según apuntas fuentes de Valencia, que no del Valencia. Sobre este tema me surjen dos preguntas, que no sé si alguien me las podrá, sabrá ó querrá contestar: 1.- ¿La afición del Valencia, peñas y toda la parafernalia, se manifestará como cuando lo intento el RM ó, según se dice, se arrugaran porque los catalanes A le quitan a su estrella y ellos, como catalanes B, consentirán? 2.- ¿Este chico, Villa, que creo que es padre de una niña, y, según dicen, muy español, está dispuesto a aprender catalán, por contrato, estará dispuesto a meter a su hija en un colegio donde le llenarán la cabeza de pájaros con la cosa nazionalista y estará dispuesto, finalmente a saltar junto a Joel Joan cuando gane algún título?. Lo del colegio es fácil, simepre puede llevar a su hija al mismo que lo hace el bachiller. Pero ... ¿y lo otro? Salu2

73 Barsalon, día

Jeje; me parto. La ceguera del pensamiento colectivo, espoleado por pasiones mal comprendidas. Un poquito de porfavor: en uno de los foro-blogs madridistas mas fundamentalistas y talibanes (por lo visceral y venenoso de las "inocentes" afirmaciones de la mayoría de sus participantes asíduos, que se permiten mezclar futbol,política y 3 %'os (churros y merinas!), aderezados con adjetivos referidos al holocausto y otras barbaridades de conquistador venido a menos),se define al presidente del equipo rival, (Lapuerca ¡...¿no?) como ameba, idiota, falso, hipócrita, tri-nervioso, y un sinfín de barbaridades, como aderezo a las diátribas del blogger. A ver señores, no se me enteran. Ha culminado bajo su mandato unos de los ciclos mas hermosos (si, si, hermosos por los objetivos conseguidos y la manera de coseguirlos) de una institución que se define como "més que un club", el Futbol Club Barcelona. ¿Cómo era? Ladran, luego cabalgamos. O mas bien seguimos cabalgando. Señores, se les espera (y sí, aceptamos pulpo como animal de compañía para que puedan ponerse a nuestro nivel...y no preguntaremos de donde salen otros tantos millones de euros) pq si no esto es muy aburrido, pero no nos hagan comulgar con ruedas de molino ni comulguen demasiado con argumentos cuya solidez esta basada en el número de veces que se repiten. Enhorabuena blogger por otra reflexión sesgada más, sesgada claro por el que ingresa su nómina. PD: sr blogger, no he oido nada de las declaraciones de Jose Maria García referidas a las prácticas "chantajistas" de Mr. ACS para con los homólogos de su profesión. ¿Le ha pedido a usted también que mire para el otro lado? Uno se baja los pantalones y hace el ridículo en el aeropuerto, y el otro intenta sobornar para poder distorsionar la realidad de un pais. Angelicos.

74 edberg50, día

cocoom dixit: "Y digo yo, ¿a quien coño le interesan Lapuerca, Eto'o, el inventor del fútbol, los nazionalistas, los mononeuronales biestables oscilante simples y toda la retahíla?". Eres un genio tio. Di que sí, con un par... Yo propongo que el 10% de información que, como regla general, los medios de comunicacion (salvo los catalanes) dedican al resto de equipos de la Liga se elimine por Decreto-Ley. El 100% para el Madrid o nada. ¡Santiago y cierra España!

75 Nottias, día

Si el Barcelona quiere deshacerse de un delantero que marca más de 30 goles por temporada y es una garantía frente a la portería rival, que presiona como un poseso la salida de balón del equipo contrario, y que ha sido fundamental en la conquista de todos sus grandes títulos, por mí de acuerdo. Además, encantado de que lo hagan, a ver que delantero les puede dar ese plus arriba. Personalmente, tengo muchas dudas en que Villa les fuese a dar el mismo rendimiento. Guste o no guste la presentación de Kaká, lo importante es que el club ha vuelto donde debe estar: a lo más alto del panorama futbolístico internacional y al centro de atención. Pero claro, habrá quién prefiera la época monchista, que de todo tiene que haber. Lo que es seguro es que Kaká no garantiza títulos, pero desde luego que si traerá dos cosas: un futbolista que generará buen fútbol en primer lugar, y mayores posibilidades de títulos que con el plantel de ahora. No es poca cosa. Pero repito, habrá quien prefiera Drenthes y Gagos.

76 Barsalon, día

Ein!? Hello? Hay alguien? o es una máquina la que responde. En todo caso, enhorabuena; se nota que llevas tiempo devorando y empapándote del periodismo patrio. Ya has adquirido su principal habilidad: no entiendo nada y te respondo lo que quiero (lo que quiero repetir hasta la saciedad para que termine calando). Por cierto no me increpes demasiado con el tema nacionalista que yo soy de la escalera de mi piso y punto. Me la suda Barcelona, Catalunya, España, Europa y el Mundo; al menos hasta que deje de ser patrimonio exclusivo de cuatro políticos-banqueros-etc... Así que por ahí no chicos, intentar morderme la yugular como si fuese de Burkina Fasso o de Saturno (los que podais).

77 Osiris, día

Qué nivelazo, carazo. Venga, con tres o cuatro fichajes más ya podeis jugar un partidillo.

78 ostane, día

Partiendo de la premisa de que la afición valenciana es de diván de psiquiatra, yo solo les diría, si fuera su presidente, si prefieren vender a su jugador de referencia a un club que considera Valencia como parte de los Paises Catalanes. Así de simple.

79 cocoom, día

Hola edberg50, no había tenido el gusto de saludarte. Me parece perfecta tu afirmación, estás en tu derecho, pero, a la mayoría de madridistas, excepto cuando se meten con nosotros, no creo que les importe mucho lo que suceda en el FCB y ésto, estimado compañero, te guste ó no, es así. Con su pan se lo coman y, si tienen guerra, peor para ellos. Nosotros miramos y disfrutamos, yo al menos sí. Me preocupo más cuando la guerra la tenemos en casa, léase las dos temporadas anteriores, con el Monchismo campando por sus respetos, negocios de cerdos en Rumanía, venta de entradas que no se podían vender, nanines, etc. Para terminar, que me importa un bledo lo que pasé allí. Por mí, como si se flagelan. No opino porque no me interesa. Salu2

80 ostane, día

El Madrid acaba de cerrar el fichaje de Benzemá.

81 Eddie79, día

Se acabó el asunto Villa pues. Le deseo al asturiano lo peor si al final recala en el FCB. También le deseo que gane el Pichichi del Mundial 2010 si sirve para que España lo gane.

82 Pablo1, día

¿Y para mí que Villa se queda en Valencia....?

83 Pablo1, día

A ver: de momento van Kaká, CR9, Benzema (que me hace pensar que Higuaín irá cedido), Granero (para abaratar alguna operación), Garay y Albiol. ¿Qué nos falta? Yo digo que nos faltan Ribery, X. Alonso y Maicon. Y, con eso...yo creo que ya...¿no?

84 Pablo1, día

Perdón, donde dije Granero, quise decir Negredo.

85 Vermin, día

Eddie, yo no le deseo lo peor a Villa, se lo deseo al Valencia. Espero que les limpien la plantilla, todos menos el madrid, claro, y cundo venga el Barcelona y su "amado" Villa les meta siete, supongo que le harán la ola y se pondrán de rodillas ante el gallumbero. Aunqueespero algo mejor, que no lo vendan y se qeden con un jugador cabreado y con unos milloncejos menos. Sin acritud.

86 Eddie79, día

Claro Vermin, por eso digo que le deseo lo peor "si al final recala en el FCB" por asociación de la idea de que le deseo lo peor al FCB. De todas formas Villa le ha hecho bastantes goles al Real Madrid durante estos años y tiene pinta de que le seguirá haciendo algún otro así que como no va a venir por mi que se la pique un pollo. Y qué decir del Valencia, espero que cuando pasen por el Bernabéu se lleven un saco de goles para el Turia.

87 Nottias, día

No hay que afligirse por Villa ni mucho menos. Entre el presidente Llorente poniendo la pose de antimadridista recalcitrante ante los más radicales de su parroquia, y el propio Villa, que tampoco es que quiera forzar mucho para su traspaso y coquetea con el Barcelona, a Florentino y Valdano no les quedaba otra solución. Simplemente desearle que le vaya bien en el Barcelona, y que ojalá no esté cometiendo el error de su vida, porque como se quede Eto'o eso es lo que estará haciendo, ya que, para mi, el camerunés es superior si está en su mejor forma. Digo que no hay que afligirse porque hemos fichado a un grandísimo delantero, una auténtica joya que, si confirma la impresión que daba en el Lyon, se convertirá en un auténtico crack mundial. Desde luego, yo lo prefería a Villa, porque es más joven, y tiene mucho más recorrido como jugador. Un grandísimo fichaje, sin duda. Desde luego, el equipo que estamos haciendo, sobre el papel, es una maravilla.

88 cocoom, día

Según comentaban ayer desde Valencia, que no desde el Valencia, el amigo Llorente no está dispuesto a dejar salir al asturiano por menos de 50 kilos y siempre después de que se cierre la ampliación de capital que tienen en marcha. Digamos que ese es el límite, por abajo, de algo escandalosamente escandaloso. El FCB, según dicen, pretende poner encima de la mesa 40 kilos+Bojan(en propiedad)+Keirrison(cedido), con lo cual, eso es bastante más de 50 kilos. Eso sí, no veo yo el imperialismo ni lo vergonzante de la operación, bendecida, seguramente, por el cura ameba catalán, ya que, si es así, se acercará a la cifra de Kaká, fichaje imperialista donde los haya y totalmente vergonzante con los tiempos que corren hoy en día, la crisis mundial, el cambio climático y toda la parafernalia habitual.

89 Barsalon, día

Madre mia! os cambio a Villa por Benzema... ¿pero vosotros le habeis visto jugar? Este fichaje ha sido el mejor de los ultimos años... al tiempo!

90 Pablo1, día

¿cuál, barsalon?¿Benzema?

91 alber130, día

¡¡Qué maravilla!! Me encanta el fichaje de Benzema: potencia, habilidad, calidad, juventud, gol y más gol. Ya sólo falta Ribery. Con estos jugadores juego yo de lateral izquierdo, es más, me como la banda y a todo el que pase por allí si hace falta.

92 Pablo1, día

alber130, por Dios, que tienes una edad!! Tú lo que quieres es catar las noches de Moma y Buddha. Confiesa...

93 Pablo1, día

Una cosa sí que hay que reconocer: con los fichajes que está haciendo el Real Madrid, Raúl lo va a tener pero que muy complicadito para ser titular..y no digamos ya Higuaín o Guti...

94 auseva, día

Saludos Kons . Gracias por acordarte de mi. Solo te voy a decir una fecha, un lugar y un color : Monza, 13 de Septiembre de 2009. Rojo. Respecto al caso Villa . En Cope Asturias he escuchado que efectivamente Villa se ha reunido con el Barça y que el acuerdo es total . Falta solo el acuerdo con el Valencia . Tengo ganas de ver como disfrazan el traspaso después del show que montaron Llorente y acólitos. Y ver también en cuanto se cifra finalmente el traspaso . En cuanto al problema del idioma que pueda tener allá por el reino de Montilla . Hace poco alguien puso un enlace en el que se veía al muchacho, con cara de panoli y sujetando un cartel pidiendo la oficialidad del bable o algo parecido. Por favor, que alguien lo vuelva a colocar por que con esa imagen sobran las palabras. Bueno , se me olvidaba . La culpa de que Villa no venga al Madrid la tiene Raúl . Lo dijo nosequien . Mil gracias al gran capitán blanco. P.D. Este sábado empieza el Tour .

95 Metalmad, día

Pues yo no lo he visto jugar mucho, la verdad. Si acaso en el Fifa09 de playstation Si os sirve de referencia en una valoración sobre 100 le ponen un 92. A CR le ponen un 96, me parece...., Desde luego en el juego es una máquina, ahora que Huntelaar también lo ponen muy bien...., veremos a ver en qué queda. Desde luego futuro parece que tiene mucho

96 Barsalon, día

Benzema, Pablo! Villa es un semi "bluf", si finalmente ficha por el Barça, empieza la decadencia blaugrana... (intuición forjada a base de 35 años de asistir semanalmente al Camp Nou y ver Kodros&Mendietas)

97 alber130, día

Auseva, por lo que me han contado a mí el 10 de septiembre Ferrari anuncia el fichaje de Fernando. Para que os hagáis una idea de la expectación que está levantando el nuevo Madrid, a día de hoy, ya he recibido dos ofertas para comprarme el abono de la próxima temporada. Sólo tenía que poner yo el precio. Evidentemente, no lo vendo.

98 cocoom, día

Lo único que no me acaba de cuandrar es la nómina de 9's que tenemos ahora mismo: - Van Nistelroy - Huntelaar - Negredo - Benzema Supongo que Huntelaar saldrá. Les gusta mucho a los ingleses y sino, como ya dije un día, Amancio Ortega, Inditex, necesita Hun-telaar, para una nueva fábrica en China. De todas formas, nos quedan tres 9's mas Higuaín, al que supongo le darán cancha, después de que ha demostrado que tiene un hueco ymás con la velocidad que aporta y teniendo pasadores como Kaká. Confío en que Negrodo se quede, auque el panorama que se le avecina no está muy despejado. Veremos que sucede ...

99 percival, día

Si uno repasa los cinco títulos obtenidos en la etapa Laporta descubrirá que Etoo ha sido, individualmente, el jugador que más ha aportado a la consecución de los mismos. Terminando en la Champions, cuando su acción a los diez minutos le da la vuelta a un escenario de dominio y mejor juego del Manchester. Sólo Puyol -que a fin de cuentas es un esforzado defensa que estuvo en la sequía anterior de cinco años- y Valdés pueden presumir de una aportación parecida a la de Etoo. Porque Iniesta o Messi eran actores secundarios en esos primeros títulos y Xavi se perdió casi enterito el año del doblete. 50. morlako. El Milán también nos fichó a Julio César o a Emerson (enorme fichaje de Capello el del fútbol dominador, Erzuru). 73. Barsalon. Nuestro blogger confesó en su día que formó parte de la lista negra de FP. Aún está por saber si en la segunda parte han hecho tabula rasa o si tienen pensado estrenar otra lista para los no comulgantes. De momento no hay motivos para criticar y sí para la ilusión. 75. Nottias. Tu comparación no es equilibrada. A Drenthe compáralo con Woodgate. A Kaká con Van Nistelrooy. Por cierto, en el vídeo de grandes momentos madridistas exhibido previamente a la salida del gran Kaká nos vendieron que Michael Owen parece haber aportado más a nuestra historia reciente que el delantero holandés o Higuaín. Pues vale. Lo del 5 para Gago no sorprende atendiendo a los comentarios de Valdano para la Sexta. Le gusta más que Lass. También prefiere Guti a Sneijder y Raúl, en sus peores partidos, a un Van Nistelrooy cualquiera. Benzema tiene todo lo que a uno le gusta en un delantero: rápido, fuerte, con pegada y joven. La españolización tendrá que esperar y a Villa no le podemos desear más que buena suerte en lo individual y un mal destino en lo colectivo. Kaká, Cristiano y Benzema. Intimida cantidad. Ahora a por el medio centro (o dos, qué pena De la Red) y el lateral.

100 Pablo1, día

Voy a preguntar una tontuna: ¿y qué tal fichar a Senna?

101 flintoff, día

Metalmad, ¿y que valoración le ponen a Drenthe en la Play? [Sin acritud, que al faltarnos Taros por una temporada, soy yo quien te lo recuerda :)]

102 Metalmad, día

Percival: Kaká, cristiano, Benzemá y Ribéry..., eso intimida más aún... Dos guapos, dos Feos, 4 jugadorazos

103 credence, día

Será porque soy del Atlético, pero no cambio Simao-Agüero-Forlán por Cristiano-Kaká-Benzemá. Si que cambiaría unos cuantos de la parte de más atrás

104 Pablo1, día

Por cierto: esta foto es cojonuda, y dice muchas, pero muchas cosas... http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202775030584/noticia/Noticia/! No_me_lo_puedo_creer!.htm

105 Metalmad, día

Vay golpe bajo flintoff...., a la altura de los bemoles... Pues te diré que le ponen como un 70 o cosa así. Hace3 mucho tiempo que no juego y no me acuerdo muy bien, la verdad A Robben le ponen un 86...

106 Metalmad, día

Pablo, el link da error

107 percival, día

102. Metalmad ¿Quién es el segundo feo?

108 percival, día

Kaká-Cristiano-Robben-Benzema tampoco está mal. Creo que teniendo a Lass no necesitamos para nada a Senna, que ya está mayor y ojalá tenga una temporada de poca exigencia para llegar bien al Mundial. ¿Lo de De la Red mantendrá a Diarrá I en la plantilla?

109 Metalmad, día

Benzemá... (eso me han dicho mis compañeras de trabajo...)

110 cocoom, día

Grande auseva, si señor. Lo malo es que entre el Rojo Ferrari y el Azul Asturiano igual os sale una mezcla un poco culé. Desde ahora mismo propongo que Ferrari cambie el color de toda la vida por el azul, como se merece el mejor piloto español de todos los tiempos hasta hoy y, espero, uno de los más grandes cuando se retire del circo de la F1. Ya le toca volver a ganar, proque él lo vale. percival, totalmente de acuerdo en el tema que comentas sobre las preferencias de Valdano. A mí, personalmente me gusta más Lass para la función encomendada, que no es la de crear juego. A Gago lo veo un poco soso. Igual me equivoco, pero es un jugador que nunca me ha dicho nada ni entiendo como puede ser titular en Argentina. Uf, resulta que ahora nos cambian a Villa por Benzema. Bueno, el problema parece ser que no todos querían ir al FCB, como se apuntaba desde cierta prensa de Barcelona. Supongo que será que el RM tira el dinero pagando mega sueldos, ya que, el FCB, como todo el mundo sabe, tiene un plantilla llena de mileuristas ... Es más, creo que Villa, pasará de cobrar 3 kilos a 1,5 más objetivos, según han dicho ... A ver como lo disfrazan ahora. Lo de españolizar un equipo de fútbol, pues, demagógicamente tiene su aquél. Resulta que el único que tiene una plantilla con todos españoles es el AT Bilbao. Justo los que no se sienten como tales. Manda güevos. No sé si habrá que esperar otro año ó, como pasa en el resto del mundo, estamos en una economía global, donde el tema del origen, excepto en diversos oasis (ó ciénagas), no se mira mucho. Se suele mirar más la valía para el puesto y otras cosas similares. Miremos las canteras de nuestros clubes, incluso Lezama, cuya perla es un camerunés de Lejona, y veremos que, españoles, los justos, es decir, los que creen que valen, porque todas están llenas de niños de todos los continentes, orígenes, religiones, etc. Que venga quien tenga que venir.

111 Pablo1, día

metalmad, da error porque soy idiota; espera a ver ahora.... http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202775030584/noticia/Noticia/!No_me_lo_puedo_creer!.htm

112 hirvalui, día

Gago es la nulidad con patas. El peor medio centro que ha tenido el Madrid desde Borja Superstar. Vendido como un medio centro pasador -el nuevo Redondo- no hace otra cosa que perder balones o directamente mandar pedradas incontrolables a los compañeros. No tiene pase largo, no tiene disparo. No aguanta el balón. Sus únicas virtudes son el insoportable pundonor -ni que fuera un torero- y que es argentino como Vald-ano. Los Diarrás le dan mil vueltas a lo que sea. A quién me recordará... Caso Van Nistelrooy. Por seis millones más la ficha que será una cantidad parecida yo me lo quedaba siempre que aceptara que su papel en el Madrid sería, en principio, secundario. Benzemá. Lo prefiero a Villa por la edad. Todo el mundo habla maravillas de él. Reconozco que sólo lo conozco por la eliminatoria contra el Barcelona y que aunque el Olympique cargó todo el juego sobre él no me produjo grandes sensaciones.

113 percival, día

Tener a Van Nistelrooy como recambio sería un lujazo. Y ojo, que este jugador, como Higuaín, es muy bueno como para ser suplente por decreto. O sea, que lo ideal es tenerlo de recambio con muchos muchos minutos. Y así llegar a abril con toda la flota a tope.

114 Pablo1, día

hirvalui: Lo bueno, en mi opinión, es que Benzema no sería la estrella del Madrí (al menos, no en solitario, como en Lyon), lo cual puede descargarle de responsabilidad y poder dedicarse a jugar. Acabo de ver un video de ésos promocionales de Benzema, y es curioso ver el número de veces que recibe muy atrás: eso me reafirma en mi idea de que él es la única figura indiscutible del Lyon. Tal vez en el Madrí no tendría que arremangarse tanto... éste es el video: 6 minutitos y pico. http://www.marca.com/2009/07/01/futbol/equipos/real_madrid/1246441878.html

115 hirvalui, día

Marca: "Benzema, la versión joven de Ronaldo". La jodimos.

116 Eddie79, día

Según los vídeos de Benzema que he estado viendo parece un jugador letal a la contra, con buen control del balón, buen remate a media y larga distancia y con espacios es la repera, algo así como Torres pero sin los fallos que nos desesperan a alguno. Gago, ese sí que es un bluf pero de los grandes. Imagino que Pellegrini se decantará por Lass dado que se asemeja más al Senna que ha estado utilizando de forma indiscutible en el Villarreal.

117 flintoff, día

Lo que está claro es que Pellegrini tendrá que trabajar mucho el ataque sobre defensas cerradas (que va a ser lo que se encontrará el RM la mayoría de veces), por que el contraataque del Madrid será dificíl de parar, es darle un balón en carrera a Kaká (recuerdo el gol que le metió a Argentina en el Emirates), CR o a Benzemá y es ocasión de gol o expulsión. Ahora será cuestión de encontrar quién les dé ese pase.

118 cg, día

Cocoom #7: “que buen vasallo si tuviese buen señor” Respecto a ese famosísimo verso del poema del Cid, “¡Dios, que buen vassalo, si oviesse buen señor!” (v. 20) decir que su sentido no está claro y que ha sido objeto de disputa por Amado Alonso, Leo Spitzer, Menéndez Pidal, Martí de Riquer, entre otros. Las propuestas de interpretación se pueden reducir básicamente a dos: Interpretación 1: sentido condicional¡Dios, qué buen vasallo sería el Cid, si tuviese un buen señor!”. Ésta es la interpretación tradicional y la más extendida. Interpretación 2: sentido optativo: “¡Dios, qué buen vasallo es el Cid! ¡Ojalá (así) tuviese un buen señor!” De hecho Amado Alonso propone la lectura del verso en cuestión así: “¡Dios, qué buen vasallo! ¡Sí oviesse buen señor!” La diferencia entre ambas interpretaciones no es muy grande, pero sí es significativa y se pueden observar matices interesantes. A mí me cuesta decantarme por una, mejor será leerme los trabajos y hacerme una idea mejor fundamentada. Me tira la 2. PD: cambiando de tema, pero no de tercio, sólo decir que la aún más sobada frase: “ ladran, luego cabalgamos”, se atribuye muchas veces erróneamente al Quijote, cuando no es así: http://www.vayatoalla.net/index.php/ladran-luego-cabalgamos/

119 percival, día

Es su especialidad, Hirvalui. Kaká es Zidane, Benzema Ronaldo y Cristiano es Figo. Y ya Sneijder fue Di Stefano. Recordar que contra lo que dicen Carbajosa y demás pelotas, con Zidane, Ronaldo y Figo ganamos una liga en cuatro años. Y la parroquia pitaba con frecuencia. Los nuevos son más jóvenes, la plantilla que les rodeará será mejor y el punto de partida no está erosionado. Al contrario, se arranca con el pistoletazo de la ambición.

120 percival, día

117. flintoff 'Ahora será cuestión de encontrar quién les dé ese pase'. Pues dudo que los tres se queden todo el tiempo esperando el pase. De modo que el pase al que se encuentre adelantado lo pueden dar el propio Kaká o Ronaldo, que son excelentes pasadores, más la salida rápida que pueda favorecer Lass (también un buen pasador en largo) y el otro medio centro. Sneijder es muy dinámico para estas cosas. Además, siempre nos quedará Guti. Aunque sobre el papel nos enfrentaremos siempre a defensas cerradas, una vez metido el primero seremos absolutamente letales en cuanto dispongamos del mínimo espacio.

121 cocoom, día

Leñe percival, hoy estoy de acuerdo en casi todo contigo. El final de tú #113, para mí, es demoledor. Eso fue más o menos lo que pasó el año de Queirós. Lo que ya no recuerdo es si fue por temas de poca profundidad de banquillo, lesiones, etc, aunque le acusan también una pésima planificación de la temporada, locual no deja de sorprenderme, porque habiendo estado en el ManU, donde las temporadas son superlargas, algo debería de haber retenido. En fin, agua pasada no mueve molino. Me refiero a que este año, si se pretende dar batalla, en Liga y Champions, como mínimo, hay que tener un equipo de 25 bien armado, con gente motivada y dónde cualquiera se pueda sentir titular. Algunos dirán que es la filosofía de Guardiola. Puede ser. Otra cosa que algunos acepten estas cosas, ya que los egos, cuando hablamos de dpeortistas de élite, suelen ser enormes. Por cierto, recuerdo que Anelka era un crack en la Play del FIFA 2000. Luego contribuyó enormemente en la octava, pero poco más se le vió al francés, considerado el fichaje más caro del mundo (por acumulación) y que ha movido cientos de milones de euros en sus distintos traspasos entre clubes. Pablo1, la foto es bastante reveladora. Por la noche se criticaba en varios medios que allí no habías socios del RM, que eran todos extranjeros, niños, etc. Como si esas personas fueran apestados. Sigue la demagogia.

122 flintoff, día

Kons y los de la F1, creo que esto es una buena noticia, parece que a Alguersari le veremos pronto en la F1. http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090701/53736303206/noticia/jaime-alguersuari-sera-el-piloto-reserva-de-red-bull-y-toro-rosso.html

123 Metalmad, día

A mi lo que me da buen feeling es que gran parte de la columna vertebral del año que viene será de gente muy joven: Casillas:27 Ramos: 22 ( si espabila) Pepe:24 Lass: 23 CR:24 Benzemá: 21 kaká: 28 Ribéry: 26 (si viene) Un equipo con calidad y mucha proyección, sin duda

124 hirvalui, día

Drenthe tiene una valoración de setenta y pocos en el FIFA. Anelka siempre fue un fuera de serie, con meningitis crónica agudizada por la mala influencia de su hermano. Pichichi en Inglaterra este año.

125 ostane, día

Señores, soy consciente de que algunos, o muchos, lo considerarán una herejía... Quizás, incluso la hoguera la consideren poca cosa para mí... pero con esta delantera, si Pellegrini es capaz de conseguir que Guti sea Guti, y no Hdez, la temporada del canterano puede ser espectacular. La van a sobrar jugadores a los que lanzar. P.D. Acabo de escuchar el eructo, perdón, la palabra de Roberto Gómez: prefiere a Michel Salgado antes que a Arbeloa, jugador que tenemos prácticamente fichado.

126 hirvalui, día

Una interpretación más certera sobre los asistentes a la presentación de Kaká sería que el Madrid despierta interés mundialmente y que los niños quieren ser del Madrid. PS: Roncero le hace un daño terrible al madridismo cada vez que escribe, habla o respira.

127 hirvalui, día

Lo de Roncero también vale para Roberto Plómez. Ocurre que a éste no lo veo ni lo leo. Y ya que estamos parece ser que Paco García-Caridad es de naturaleza rebelde. Su padre, barcelonista y de derechas. Él, madridista y de izquierdas. Quería ser jugador de fúrbol pero al parecer era más malo que un dolor de muelas. Aunque eso sí, le ponía mucho pundonor y corría mucho.

128 flintoff, día

Percival 120, si que pueden dar ese pase, pero yo pensaba en alguien como X.Alonso. Y me da que muchos equipos preferirán perder 1-0 o 2-0 contra el Madrid a buscar el empate. Por cierto, el Lyon a traves de L'equipe ha negado que se haya producido el traspaso, que el ManU ofrecia más dinero.

129 Vermin, día

Benzema es u fichaje acertado. Rápido, fuerte y además puede marcar en partidos atascados. El centro del campo se complementaria con un centrocampista tipo Xabi Alonso, junto a Lass puede ser tremendo. Lass me encanta. Este si tiene un buen toque de balón. Me preocupa la defensa, sobre todo los laterales. Sergio Ramos (o su primo no están) y el izquierdo, tampoco hay nada mejor en el mercado. Cuando el gallumbos pague 50 kilos por Villa, ¿estará desestablizando? ¿saldra el monaguillo catalán a decir algo? ¿el isigne bachiller? ¿ o el inutil ZP?. Porque su`pongo que el tal llorente se pondrá duro en las negociaciones con el barcelona.... ay, que me da la risa ja ajajajaj.

130 percival, día

125.Ostane No me parece nada hereje esa afirmación sobre Guti. Los jugadores dan más de sí rodeados de mejores jugadores. Recordaría en este sentido que el 14 hizo bastante más que Zidane en las últimas temporadas de Zidane. De hecho fue el mejor cómplice de Ronaldo. Cocoom, yo también he leído esos comentarios aviesos, clasistas y xenófobos sobre el tipo de gente que acudió al Bernabéu. Me recuerda a cuando el Madrid gana un partido por goleada y el análisis es que el rival, prácticamente, se dejó ganar. Además, es hermoso tener a niños en el graderío. Prefiero esa estampa a la de Fefé, por poner un ejemplo. O a Montilla, Aznar o cualquiera de esos.

131 Eddie79, día

Lo mismo piensan en Arbeloa para el lateral izquierdo, de momento, y como competencia para un Ramos que puede cederle el lateral derecho en cualquier momento. En ese caso la izquierda quedaría para un Marcelo o un Heinze, que Dios nos pille confesados, y en el mejor de los casos para un Torres.

132 flintoff, día

Hirvalui, ¿Paco Garcia-Caridad? Ese periodista que ayer adelantó lo del 9 de Kaká y Pelé... http://www.marca.com/2009/06/30/futbol/equipos/real_madrid/1246377180.html

133 erzuru, día

Buenos dias. Ayer tuve que dejar una batalla con Rodriguez a medias, por problemas de urgencias laborales. Hoy sigo con las mismas urgencias, así que no sé como va la batalla. Cuando pueda volveré. A ver si no me enrollo. El jodío de mi hijo se empeñó en ir a ver a Kaká. Le hice caso y allí estabamos a las 8.30. Es la primera y la última presentación a la que voy. Casi nos arrollan. Allí había más de 50.000 personas. Me llamaron la atención las siguientes cosas: el dominio del escenario del Kaká, parece el tio una estrella de rock. Que Florentino fue aclamado cual delantero centro goleador, lo que dice mucho sobre lo que la gente quiere o deja de querer. Que me gustaría saber la opinión de los demagogos profesionales, empezando por el cura forofo y terminando por el médico forense de izquierdad hundida. Y, finalmente, ¡qué diferencia!...en la última presentación de Moncho, se cerraron las puertas a los aficionados. De Benzemá: no le he visto mucho jugar. Hace un par de años me maravilló en un partido de Champions que le ví, no recuerdo el rival. Esta temporada dicen que no ha jugado bien, al igual que todo su equipo. Como simple aficionado al "furgol", pienso que es un error fichar a un jugador al que se le ha visto jugar bien un torneo corto, exclusivamente, veáse por ejemplo el caso de Drenthe, que llevamos incrustado en nuestras carnes, o el del tal Milan Baros, por el que todo el mundo se pegaba. Es un error desestimar un fichaje por una temporada mala. De haber seguido ese criterio no hubieran fichado a Kaká, es más, nadie del Barcelona hubiera sido fichable hace dos temporadas. Dicho lo cual, el fichaje de Benzemá, me parece un gran acierto a priori y a esperar. Visto lo visto, es más barato que Villa y seis años más joven. Me sigue faltando Ribery. Mucho me temo que nos quedaremos con las ganas. Ya veremos. Me voy, pero volveré...no sé cuando. Un saludo a todo el mundo.

134 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: ¿Batalla?... No me hagas reír. Esto es un divertimento, una forma de pasar el rato. Si fuera a la batalla te darías cuenta. O no.

135 erzuru, día

Huuuuyyyy queeee mieeeeedoooooo. Ahora no puedo Rodriguez. Si te parece lo dejamos para mañana.

136 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Tú no sabes lo que es el miedo.

137 ostane, día

si erzuru no conoce el miedo... ¿será torero?

138 frjparen, día

Si el Real Madrid cierra el fichaje de Karim Benzema por 35 millones, créanme; está haciendo un gran negocio por edad, tipo de jugador, merchandising y ganarte a los aficionados de un país como Francia, (más de 65 millones de habitantes), si además se concreta la venida de Franck Ribery. En cuanto a Villa pagar 50 millones me parece excesivo para un jugador por edad, tipo de jugador, merchandising y ganarte el odio de los aficionados de un equipo como el Valencia; paletos ellos, que aplaudirán encantados a su guaje vestido de azulgrana. Por desgracia el equipo che tiende a convertirse a pasos agigantados y con ruina de por medio en otro equipo palmero anti madridista que no le importará que sus figuras se marchen siempre que no sea al Real Madrid. Esa es la grandeza que tenemos. Lo siento por ti Villa, pudo ser algo bonito. Saludos.

139 Eddie79, día

#138 frjparen: Gran post.

140 hirvalui, día

Muy bueno flintoff.

141 credence, día

frjparen, lo de ganar a los aficionados franceses porque venga Benzema.... ¿cuantos aficionados españoles han conseguido los Lakers por tener a Gasol?¿o el Liverpool por Torres, X. Alonso y compañía?¿o el Arsenal por Cesc? Desde ese punto de vista es infinitamente más rentable el fichaje de Nakamura por el español que el de Benzema por el Madrid. Benzema será un gran negocio si mete goles, lo de las ventas de camisetas tiene mucho de cuento.

142 cule1899, día

Joer ... Benzema ... otro fracasado ... ¿Este es el megacrack que jugaba con el Olympique ... y que falló más que una escopeta de feria en el partido de ida ... y a partir de allí, no se ha vuelto a hablar más de él ... hasta que al fracasado Florentino le ha dicho Villa tururú? Joer, prefiero a Eto'o antes que Villa ... pero prefiero a Villa ... antes que Benzema. El nuevo Ronaldo ... para reírse. Caramba, parece que os esté dando por fichar a todos aquellos jugadores que han fracasado delante del Barça. A mi sólo hay 3 jugadores que me preocuparía que fichara el Madrid: Ribery (el que más me preocuparía) Cesc (el único que pondría orden en el centro del campo. Xabi Alonso ... ni a la suela del zapato) Eto'o (que, cabreado con el Barça, hubiera metido 40 goles con el Madrid).

143 ostane, día

Se confirma el fichaje de Juanito por el Atlético de Madrid. La verdad, y aunque llegue gratis, no le veo yo que sea un salto de calidad para la plantilla colchonera.

144 Metalmad, día

Culé: Benzemá le dijo tururu al Barça, o por lo menos el Lyon, no? Vais a pagar 50 kilos + Bojan + Kerrison por un jugador de 28 años que no le llega, según tu, a Eto'o ni a las suelas de los zapatos y llamas fracasado a Florentino?? Como llamamos a Laporta y a Beguiristain entoncces??

145 percival, día

Lo que a ti te preocupe es irrelevante, culé, para el Real Madrid. Ya veremos sobre el campo si los jugadores que estamos incorporando son tan malos o segundones como sugieres. No conviene mezclar los deseos con la realidad.

146 cocoom, día

Estimado ctg, un placer leerte. Muy interesante la disertación acerca de la frase del buen vasallo. comentarte que, para el ejemplo que puse, me valen cualquiera de las dos acepciones. Según dicen, el personaje en cuestión es un excelente vasallo del Sr. Rajoy, que podría ser buen señor, no lo pongo en duda, aunque a mí, el registrador de la propiedad, no me lo parece. También es aplicable, en mi humilde opinión, al nunca bien ponderado Repasmao. Respecto a la segunda frasecita, la del "ladran luego cabalgamos", pues que quieres que te diga, tanta bibliografía a favor del Quijote como en contra. Paso de pegar enlaces. Googleando es muy fácil encontrarlos. Creo que yo nunca he hecho referencia a que sea una frase del Quijote ó, simplemente, si ha sido así, no lo recuerdo. Como ha quedado escrito, quien le interese, puede buscar. Yo no soy muy aficionado a buscar en sistemas no enlazados referencialmente, como éste, con lo cual, llevaría un tiempo precioso que no me apetece gastar y comprobar si hice tal acepción ó no. Tampoco estoy en trance de volver a leer El Quijote, aunque no lo tengo descartado para dentro de unos años. Dicen, algunos entendidos, que la tercera lectura es la buena, veremos cuando me atreva con ella. Las dos primeras tuvieron su aquél. En la primera era un tierno infante todavía y en la segunda estaba acabando la carrera. Veremos lo que sucede y os lo contaré, si antes el blogger no nos cierra el quiosco.

147 frjparen, día

#141. credence, imagínese que Benzema triunfara el primer año, (pichichi en liga y/ó champions), aparte de unas cuantas miles de camisetas y productos oficiales del Real Madrid que volarán para LaFrance súmele usted por ejemplo un patrocinio del BNP, un anuncio de Gillette, contrato exclusivo con Lacoste; no sé, es ahondar en el imaginario de lo futurible, pero no me negará que buena pinta sí tiene. Un saludo y agradecido por su réplica. PD: #139. Eddie79, complacido por su comentario; se lo agradezco.

148 Vermin, día

Villa tururú a FP? Más bien ha sido el inutil de llorente. En el Valencia no deben adar muy sobrados de neuronas. Imaginen un final de liga apretado. Valencia y Barceloa empatados a todo y el barcelona campeón con un gol de ... Villa. Mestalla revienta de felicidad¡¡¡¡¡¡¡ Por cierto, creo que Benzema, Ribery y no se quién más le han dicho a lapuerta que tururú. A ver si va a resultar que es un trifracasado.

149 Nottias, día

Villa no le ha dicho tururú al Real madrid. De eso se ha encargado el aprendiz de hooligan que tiene por Presidente en el Valencia. Villa va a ir al Barcelona no por que haya nacido con el escudo blaugrana tatuado en el corazón, sino porque el susodicho hooligan no le ha dejado otra opción, e irá antes que seguir marchitándose en el Valencia....aunque, innegablemente el entorno azulgrana lo va a querer vender como una patada a Florentino. La operación por Benzemá es infinitamente mejor: 35 millones por el mejor delantero joven de Europa, frente a los casi 50 que hubiese costado un Villa al que le quedan 2 ó 3 años de buen nivel. Me da en la nariz que Benzemá va a sorprender a más de uno. El español que de verdad hace falta en el Madrid es XaviAlonso, y este si está contemplado como objetivo prioritario. Además, se intentará que venga Ribery y, visto lo visto, ojo con Silva, que me parece puede ser la sorpresa.

150 cocoom, día

Fé de erratas:, quise decir Estimado cg, no Estimado ctg. Ruego disculpes mi dislexia al teclado. Una pregunta a los más versados en tácticas futboleras. Ribery juega pegado a banda y, según he leído, aquí y en otros sitios, Pellegrini juega sin bandas claramente definidas, es decir, usa carrileros pero no extremos. ¿Encajaría en el esquema del chileno?. Parto de la base de que Ribery encajaría, por su calidad, en cualquier equipo puntero del Mundo. credence, decías que una delantera tipo Simao-Kun-Forlán es prefereible, por tus gustos, a una tipo CRxx-Kaká-Benzema. Parte de la base de que Kaká no es un delantero al uso, mientras que la que tú propenes tiene un extremo puro y dos delanteros puros. La velocidad de ambas es similar, sin duda, igual superior la del ATM, pero pase desequilibrante, poquito y calidad de terminación, un pelín inferior. Por cierto, se lee que os quitarán a Forlán el 30 ó el 31 de Agosto. Una pu.tada en toda regla, si se confirmase. También que Güiza puede estar al caer, hablan de 9 kilos y que el ManU, como no le sale nada por el momento, invertirá 50 kilos en el Kun. Esta última creo que es una buena noticia para vosotros, siempre y cuando no se lo lleven a última hora y,los de siempre, no se lo lleven, claro está. De todas formas, de acuerdo contigo en que es una gran delantera. Que le pregunten al FCB en el Vicente Calderón esta temporada

151 cule1899, día

Metalmad: Que Laporta haga tonterías no es incompatible con que Florentino sea un fracasado por fichar segundas opciones ... De hecho, creo las dos cosas ... Que Laporta hace un error monumental cambiando a Eto'o por Villa (si acaba pasando finalmente) y que Florentino sólo está fichando carísimas segundas opciones. Por otra parte, Benzema nunca ha dicho tururú al Barça ... El presidente del Lyon pedía de 50 kilos para arriba (creo que llegó a pedir 80), supongo que el Barça esperó a la eliminatoria con el Olympique para ver al "fenómeno" ... y después de la eliminatoria, viéndole jugar y fracasar ... nunca más se supo. Pero es que se dejó de hablar de él "ipso facto" ... Por otro lado, habiendo fichado a Benzema el Madrid, hoy Villa vale 10 millones menos. Yo pagaría como máximo 35 millones + (las cesiones, ojo) Villa y Keirrison. Por cierto, lo de Keirrison ... pagar 12 millones de euros por un tio que vas a ceder ... para morirse ... Bueno, ampliemos la lista: Messi tururú Segundo plato Cristiano Iniesta tururú Segundo plato Kaka Pique tururú

152 auseva, día

Pues si muchachos . Alonso a Ferrari . Aunque predomine el rojo , en algún espacio del casco llevará la Cruz de la Victoria amarilla sobre azul . Además , después del traje de Massa en Brasil 2006 ya nada nos sorprendería aunque fuese todo de azul. En otro orden de cosas . No se si ya se ha comentado aquí en el blog, pero hay rumores bastante creíbles que sitúan a nuestro admirado Juanma como Jefe de Deportes en la Cope ante la no renovación de Abellán . Me gustaría saber como esta el tema . No le pido al protagonista que comente nada por que seguro que la discreccion obliga , aunque espero que si hay fumata blanca seamos los primeros en enterarnos.

153 cule1899, día

vaya, hombre, se cortó ... Claro, no cabe tanto tururú :):):) Messi tururú Segundo plato Cristiano Iniesta tururú Segundo plato Kaka Pique tururú Tercer plato Arbeloa Xavi tururú Pendiente 2º o 3er plato Villa tururú Segundo plato Benzema

154 cule1899, día

Caramba ... que día ... Villa por 35 millones + cesiones de Bojan (no Villa ... parezco Laporta :):):)) y Keirrison Por cierto, los que dicen que lo de Pato no es cierto, sólo teneis que ir a google y poner: oferta 60 millones Chelsea Pato

155 Pablo1, día

cule1899: Tus comentarios están muy cercanos al onanismo. Háztelo mirar.

156 sebmelmo, día

buenas tardes... KK:opino que , si el Milan le puso en el mercado, alla por diciembre, sera por algo. Me gusto una miajilla en la ConfeCup, pero lo que he visto de el en el calcio esta temporada...es un excrack en declive. CR7: un jugador espectacular,potencia,gol , todo...pero egoiston, nada solidario, y conflictivo.Aun asi, para mi es un acierto . Benzema: admito que es joven, ?y?. Si el Barca lo hubiera querido de veras, por 35 kilos , ya estaria en BCN. Tengo para mi que es el Bojan frances. Sobrevalorado Dicho lo cual, los Barca-Madrid de este año van a ser la repanocha. Por fin el madri sera rival , en lugar de ser la "Banda de la Patada" (CampNou) o el querer y no poder (ni saber) del Bernabeu. Leo por ahi que el madri vuelve a ser el megaclú de la cosa galactica. Ridiculo. Hasta que no juegue como los mejores (el Barca) , o gane lo que el mejor de este año(el Barca) , solo sera una entidad deportiva que se ha gastado una pasta loca en jugadores.Nada mas. A los hooligans sin seso les regalo una ideica ,que algunos ya expusieron sin pudor en este mismo foro: el madri no necesita ganar para ser el mejor. Muy torero.. salu2

157 flintoff, día

Está claro que Florentino es un fracasado. Se cuenta que quiso contratar a Michael Jackson para tocar en el Bernabeu, pero Jacko decidió morirse para fichar por otro Ser Superior.

158 alber130, día

Culé, eres tronchante. Supongo que cuando releas tu 153 sentirás al menos un ligero enrojecimiento de los carrillos. Por muy fanático que uno sea del FCB y muy radical antimadridista que se pueda llegar a ser, a poco gusto que uno tenga por el futbol, y tú dices tenerlo, jamás en la vida se puede calificar como 2º plato de nada a jugadores de la calidad y el calibre de CR, Kaká o Benzemá. O estás sufriendo un proceso de enajenación transitoria fruto de tu aún NO asimilación de lo ocurrid, o más bien te encuentras sumido todavía enqu proceso de negación de lo que está ocurriendo en el Real Madrid que probablemente te lleve todo el verano superar (como mínimo) o estás de coña. Me inclino por lo segunda opción.

159 alber130, día

Perdón por el noruego: Culé, eres tronchante. Supongo que cuando releas tu 153 sentirás al menos un ligero enrojecimiento de los carrillos. Por muy fanático que uno sea del FCB y muy radical antimadridista que se pueda llegar a ser, a poco gusto que uno tenga por el futbol, y tú dices tenerlo, jamás en la vida se puede calificar como 2º plato de nada a jugadores de la calidad y el calibre de CR, Kaká o Benzemá. O estás sufriendo un proceso de enajenación transitoria fruto de tu aún NO asimilación de lo ocurrido, o más bien te encuentras sumido todavía en un proceso de negación de lo que está ocurriendo en el Real Madrid que probablemente te lleve todo el verano superar (como mínimo) o estás de coña. Me inclino por lo segunda opción.

160 cocoom, día

flintoff #157, demoledor. Ya estamos otra vez diciendo como se juega al fútbol ó como se debería jugar.. y lo peor, en este caso no podemos hacer alusión al daño que provocado la LOGSE. Onanismo podría ser la palabra adecuada, alguien lo mencionó anteriormente. Por cierto, googleando también he visto el significado de las palabres necio e ignorante. La verdád, esto de Google es un invento. Es una maldición, supongo que divina, que sólo fichemos segundos platos y fracasados de otros equipos. Así no podremos volver a la élite, estimados contertulios merengues. Esto es para volverse tururu (sin tilde, por ser palabra llana terminada en vocal)

161 kons, día

cg #118 Gracias

162 frjparen, día

De niño siempre me pirraban los segundos platos odiaba los entrantes y primeros platos, así que…...... Atiende: Karim Benzema (Lyon, 19 de diciembre de 1987) ,21 añitos: - 2007/08, máximo goleador de la Ligue 1. -2008, elegido mejor jugador de la Ligue 1. -2008, se le concede el premio 'Bravo'. Goles: Ligue 1: 2006-09, 42 goles/93 encuentros. Liga de Campeones: 12 goles/19 encuentros. Tome usted su brécol y deme mi lubina; buen provecho y que no se le atragante. Saludos.

163 morlako, día

Bueno, ahora parece que lo de Benzema ya está. 35 millones, tal y como lo habían pintado, me parece un tanto barato (yo recuerdo haber leído en uno de los panfletos algo de 50 y hasta 70 millones), lo cual lleva a pensar muchas cosas. No cuadra que el Lyon deje ir a su estrellita, sabiendo como se las gasta Aulas, por esa cantidad, y menos al Madrid de los 300 millones. En fin, opiniones irrelevantes aparte, quiero preguntar al madridismo pleno qué diablos piensan hacer con esa superpoblación de "jugadorazos" que van a conformar la plantilla 09-10. Porque, como es lógico, comprar con 300 millones es, hasta cierto punto, fácil. Lo jo.dido va a ser vender. Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy, Higuaín, Huntelaar, Kaká, Robben, Benzema, Guti, Negredo, Sneijder... por nombrar sólo a los más ilustres jugadores ofensivos (y alguno me dejo, seguro). Demasiados gallos en el mismo corral. Y me falta el Gallo con mayúsculas, Raúl González. Deshacerse de tanto gallito, que tan bien alimentado está, no creo que sea fácil. A lo mejor Pellegrini pretende devolver al Madrid las glorias conseguidas en los 50 a base de cambiar el sistema por un 3-1-6, por ejemplo. Buenos días.

164 Vermin, día

Morlako tiene razón. Falta el gallo mayor, el siete. Cristiano Ronaldo me parece un gran futbolista, aunque un poquito chuleras y creído, así pues eso de estar co el jefe Raúl en el vestuario... En cuanto al barcelona c, el segundo plato son ellos porque Villa quería ir al madrid. Efectivamente, Llorete se ha comportado como un chavez cualquiera. Populista a más no poder.

165 Gobo, día

Culé, que si hombre, que Kaká está acabado, CR es un chulo que nunca ha ganado nada y Benzemá un tuercebotas cualquiera. Florentino, además, es un fracasado... El tonto, la linde y demás. Últimamente ya no se si escribes lo mismo o simplemente haces copy-paste una y otra vez. Por cierto, si fichais a Villa, que sepas que el mesqueunclub se convertirá todo el en el plato de segunda mesa del Guaje, que a donde quería venir es al Madrid. Se siente.

166 cule1899, día

Joer, Pablo1, ahora onanismo ... Entro en la rae (que sino, el profesor Kons me riñe :):):)) y veo que pone masturbación. Jolín, a ver si me lo traduces ... que no capto el sentido ... Piensa que yo soy ignorante (o necio ... es que lo ignoro (¿o es lo necio, del verbo neciar?) :):):) Por cierto, con el triplete, yo llegué directamente al orgasmo. Veo que otros, con unos simples fichajes que están por ver su rendimiento, ya se "onanan" :):):) alber130: es una mezcla de coña + estar trienajenado :):):). Por cierto, no es incompatible ser plato de segunda mesa y tener calidad. A nosotros nos fue bien: Beckham tururu Segundo plato Ronaldinho Trezeguet tururu Segundo plato Eto'o Lampard tururu Segundo plato Deco Eso sí, no estaban todos los primeros platos en el Madrid, como ahora sí ocurre que están todos en el Barça. Sebmelmo: Benzema es Bojan + la gallina Maxi (sí, el de hace 2 ó 3 años :):):)). Menudo timo. PD: Villa quería ir al Madrid. Claro, y finalmente no va porque no le dejan ... En cambio, el pérfido Presidente del Valencia (que, por cierto, traspasa a Albiol al Madrid) sí que deja que vaya al Barça, rompiendo la ilusión de la vida de Villa ... Jajajajaja. Y algunos van y se lo creen ... Tururú :):):)