Menú

El embrollo de Mata

Cómo del "no quiero que Mata se vaya" pronunciado por José Mourinho a la finalización del Southampton, 0 - Chelsea, 3 de ayer haya podido pasarse al "Mourinho confirma que no cuenta con Mata" leído hace poco menos de una hora en un diario digital es un misterio que me veo incapacitado para resolver. Está claro que para la posición que ocupa Mata sobre el campo Mourinho prefiere a otros jugadores y que la elección del portugués desplaza a Juan a la banda, una posición en la que resulta más irrelevante. Pero Mata jugó ayer exactamente 53 minutos y quien viera completo el partido deberá reconocer que fue precisamente con la entrada de Óscar cuando el equipo visitante inclinó de su lado el partido.

¿Quiere esto decir que Mata fue responsable del mal juego del Chelsea?... No, no quiere decir eso en absoluto. Quiere decir lo que quiere decir: cuando Mata (a quien Mourinho coloca en una posición en la que el jugador se encuentra más incómodo porque en la suya natural prefiere a otros jugadores) salió del campo y entró Óscar el Chelsea mejoró muchísimo. Aún así, y preguntado específicamente por Mata, Mourinho indicó expresamente que no quiere que se vaya, y añadió: "Quiero seguir contando con él. Si me preguntas si lo vendería, mi respuesta es no". Ya digo que cómo ese "no" haya podido transformarse para algunos medios de comunicación españoles en un "sí" constituye para mí un misterio que soy incapaz de resolver.

Lo que está claro es que Mata está jugando con Mourinho los "minutos de la basura". Con Mourinho... y también con Vicente del Bosque en la selección nacional española. Y me niego a pensar que el motivo por el cual Juan sea para ambos entrenadores el decimotercer o decimocuarto hombre sea personal sino puramente profesional, lo que sucede es que algunos periodistas deportivos españoles deslizan la idea profundamente cínica de que el motivo de la suplencia de Mata en el Chelsea es personal mientras que si Del Bosque no cuenta con él es simple y llanamente porque en su puesto tiene muchos jugadores de calidad. A Mou se le acusa incluso de antiespañol obviando el hecho de que el pamplonica Azpilicueta ha jugado, en una banda que no es la suya, por delante de Cole en el lateral izquierdo y que el madrileño Torres marcó ayer su séptimo gol de la temporada, el primero del Chelsea ante el Southampton.

Lo que sí dijo Mourinho es que comprende que Mata tenga la vista puesta en el Mundial y que si no está contento siempre tiene la puerta de su despacho abierta. Pero eso que Mourinho ha dicho de Mata, con quien sí cuenta aunque probablemente no exactamente para lo que desearía el jugador, también lo ha dicho de Michael Essien. De Essien se dijo cuando estuvo en el Real Madrid que era un enchufado de su "papi" Mou y que el ghanés jugaba por mandato divino por delante de otros futbolistas que hacían más méritos. Pero ahora Essien no juega (ayer, en concreto, 4 minutos y cuando el partido estaba resuelto desde el 71) y Mourinho le ha mandado más o menos idéntico mensaje que a Mata. Preguntado por el ghanés, "papi" Mou fue incluso más duro que con Mata: "Mis jugadores tienen que pensar en el equipo antes que en ellos mismos, y Michael sabe eso a la perfección".

Hay algo que no se quiso entender de Mourinho (porque a otros sí se les pasa) mientras permaneció en el fútbol español: es él quien hace sus alineaciones. Se pensó que esa peligrosa actitud del portugués variaría elevando el nivel destructivo de la crítica, pero no fue así. Como a Mourinho podrá acusársele de todo menos de no tener los redaños suficientes para tomar sus propias decisiones, el ataque buscó otros flancos. Pero cuando El Pacificador Ancelotti, el hombre que conocía mejor que nadie a los jugadores, el técnico experimentado que había sido cocinero antes que fraile, decidió alinear a López antes que a Casillas, entonces sí, entonces volvió a deslizarse la repugnante idea de que a Carlo le hacían los equipos desde la zona noble del estadio Santiago Bernabéu.

Le deseo lo mejor a Juan Mata, que además me parece un fenomenal jugador. Me gustaría verle jugando más minutos con el Chelsea y también con España pero sostengo la peregrina idea de que el entrenador decide y que tanto Mourinho como Del Bosque creerán que hay otros futbolistas con más calidad que él. Tampoco creo que los gestos de Mata de ayer fueran, como se ha vendido aquí, fruto de la indignación del jugador con el entrenador debido al cambio, no creo que Juan sea tan poco inteligente. Si Mata piensa que lo mejor para él es irse del Chelsea para ser titular fijo, por ejemplo, en el Inter de Milán, no creo que Mourinho le ponga problemas, pero su titularidad la pasada temporada en el Chelsea no le aseguró en absoluto más minutos con la selección española, aunque eso se tape aquí.

Que el periodismo deportivo español saque ahora a colación a Mata, después de haberlo hecho en vano con Azpilicueta y Torres, cuando el Chelsea acaba de ganar por 3-0 fuera de casa y está a un punto del City y a dos del Arsenal en la Premier habla bien a las claras del odio africano que se le tiene a José Mourinho por estos lares, un odio que cruza fronteras y que no cambiará con la llegada del año nuevo. Yo digo que a Mourinho le faltaron tres o cuatro cenas en el Txistu y un par de entrevistas personales más para continuar en la Liga española hasta el final de su contrato pero prefirió irse a un club más pequeño a cobrar menos dinero antes que seguir teniendo que dar explicaciones a gente que simplemente no las merecía. El embrollo no es de Mata ni de Mourinho, el lío es nuestro. Y es un lío que no tenemos ningún interés en resolver.

Temas

Herramientas

82
comentarios
1 mrsambo, día

LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934) 1ª Parte. Detectives y comedia con una pareja inolvidable en la historia del cine. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-cena-de-los-acusados-1934.html JOHNNY LIMA: Shine On. Un calco vocal de Jon Bon Jovi. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/johnny-lima-shine-on-1999.html KISEKI (MILAGRO) Una pequeña joya oriental. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-kiseki-milagro-2011.html RIDDICK (2013) La última entrega del héroe mourinhista que ve en la oscuridad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-riddick-2013.html

2 angell, día

¡Magnífico, D. Juanma! Negro sobre blanco, directo al grano, preciso a la par que demoledor, ..... ¡ y en siete párrafos! (para infarto de algunos). Y feliz y suertudo año, claro.

3 manole47, día

¿2º?

4 manole47, día

Bueno pues tercero. El Innombrable es el causante de la matanza de los Santos Inocentes.

5 josemp, día

Parece evidente q en algunos medios españoles la defensa de Mata es interesada, es decir, es interpuesta; a quien en realidad quieren matar es a Mou, el entrenador, a quien parecen ahora allí acompañar los resultados. saludos “Esto les pido yo a los Magos de Oriente” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 Galahadd, día

¿Podio? Feliz Año a todos, incluidos a los AMIs (señorío, señorío...XD) Completamente de acuerdo, Juanma (ostras, ¿me estaré convirtiendo en un segurolito? XD)

7 Mojama, día

Juanma, yo sé de un triparrafista que se va a tirar de los pelos con este post. Al contenido del artículo ningún pero.

8 cubano66, día

Buenas tardes. Me pregunto que esta esperando el RM para traerlo de vuelta. Ancelotti no quiere a Modric de 10 por tanto,Mata seria el ideal.Zurdo,buena tecnica y con pausa.

9 varg, día

Ayer noche iba a hablar yo de lo de Mata en el anterior post... qué cosas. La justificación de la "prensa" española ya se la digo yo ahora mismo: el marqués no ponía a Mata cuando era titular indiscutible porque Segurola decía que había mejores jugadores que él en la seleccçao, pero en el Chelsea eso no aplica porque dice Segurola que Mata es mejor que cualquier otro jugador del Chelsea y por tanto no hay más que hablar. Y, por lo demás, si Mata tiene dos dedos de frente apretará los dientes y le demostrará a su entrenador que es mejor que sus compañeros de posición (hablando de eso, Mata solo ha jugado de 10 en el Chelsea el año pasado, porque antes siempre jugaba de interior izquierdo, que es donde le pone Mou). Por contra, si se cree las milongas de la "prensa" española se irá a otro sitio. Y como en otro sitio ya no será un arma arrojadiza contra el enemigo público nº 1, a nadie de la "prensa" le importará una m.ierda que juegue o deje de jugar ni en su club ni en la selecçao, y con suerte le llamarán cada dos o tres meses meses para preguntarle por Mourinho. Como le pasó a Pedro León.

10 quirce, día

Vaya ladrillazo del dueño del blog!

11 manole47, día

Cubano66. Mata estaba en el Madrid, su papá quería que jugara en el primer equipo, se lo lleva al Tenerife, como trampolín al Valencia. ¿Para qué queremos un tío que no supo, o quiso, tener paciencia? Lo que necesitamos es una defensa de tíos bragaos.

12 cubano66, día

Manole47: Lo condenaremos eternamente?.Seria un buen fichaje.

13 josecho6, día

Parece que Mou dejo muchas cosas pendientes en España, mayormente haber machacado al equipucho de la farsa hasta con suplentes. Nuestra gentuza en la prensa libre todavía tiene escozores. Pues que se rasquen a gusto, parece que Mou ha hecho equipo con desechos de tienta más Hazard y el alemán. Que se hodan los periobobos que babeaban con Guardrogas.

14 AJO, día

Mouriño siempre es noticia en España, diga lo que diga o haga lo que haga. Ahora es Mata, mañana sera otro. El periodista español ha encontrado su fuente de ingresos y no la soltará mientras que sigan vendiendo. Ayer Mata fue titular durante 55 minutos? Resultado 0-0 O es que Mata es intocable?, como algun otro en la mente de todos

15 apoloXI, día

Bueno, estoy de acuerdo con que la basurienta seudoprensa futbolera de este país está llena de odios y manías enfermizas, y que una de ellas es Mourinho; pero como todo esto -incluyendo la abyecta condición ¿profesional? y moral de dicho colectivo- ya lo sabíamos, pues todos los temas en torno al técnico portugués y que no sean estrictamente futbolísticos me aburren mucho; así que prefiero pasar de un asunto del cual nada me sorprende. En lo referente a Mata, no creo que jugar pegado a la banda como extremo izquierdo sea una posición que dificulte su juego. De hecho, en el Valencia tuvo su mejor rendimiento en esa posición, con Pablo Hernández por la derecha, Silva en el centro y el guaje Villa en punta. Una de dos: o convence a Mourinho para que cambie de esquema (4-2-3-1 con un medio punta de enganche y con llegada tipo Lampard u Óscar que además presiona la salida del rival) o le propone jugar pegado en banda, derecha o izquierda, como el portugués hizo en su día con Joe Cole. Con el esquema del Chelsea veo difícil que el burgalés juegue de segundo punta, simple y llanamente porque los blues no juegan así, a menos que se dedique a correr y presionar como un poseso, como hacía Gudjohnsen. Mata no es precisamente corpulento, así que no le favorece jugar de segundo punta.

16 Fingon, día

Por cierto golazo de Jese a pase de Morata. No havía visto nunca jugar a José Rodriguez y tiene mucha planta de jugador.

17 mosquito, día

Que nos dejen desde españa tranquilos .No nos pueden olvidar.Nosotros vamos poco a poco ,trabajando ,con un equipo muy joven. y desde españa intentando enmerdar. Animo Chelsea,Animo Mourinho.

18 NachoGG, día

Equiparar a Mouriño con Del Bosque es como hacerlo con un rucio y un equino, nada que ver.

19 HERSON, día

La jauría no sabe donde dar las dentelladas y se busca munición donde puede. Ahora le ha tocado a Mata, al que emplearán de arma arrojadiza. Si Mata tiene el talento que no ha demostrado el Topo, no consentirá que la rencorosa prensa española lo use como palo para atizar al portugués. Viva Mou y Diego López.

20 panyvino, día

Vaya, vaya, vaya... un rucio y un equino no tienen nada que ver. Que venga el de los insectos-monos a ver si nos lo descifra. O sea, un insecto-burro. ¡Vaya tropa que nos trae el año nuevo!

21 flash68, día

Ufffff,que pesadez,voy a tomarme algo para el estómago.

22 alber130, día

Amén. En el periodismo deportivo español pasa lo mismo que en la política española. Salvo honrosas excepciones reina la podredumbre moral, el barriobajerismo, la corrupción, los intereses espúreos, la mediocridad absoluta, la desvergüenza sin fronteras, la falta de educación, de civismo, de ética, de respeto, y sobre todo, sobre todo reina la bazofia sin límites. Huele tan a podrido desde hace tanto tiempo que el adn del periodismo español ha mutado a seres tan repugnantes que los orcos del señor de los anillos son auténticas y exquisitas bellezas caribeñas a su lado.

23 cnn, día

Amigo Cubano, Cuando empece a leer tu #8, pense que te referias a Mou. Y temi por la salud de algunos ;-) Un abrazo y feliz año!

24 mrsambo, día

Excelente Juanma, gran artículo. Añadir que además de estar tan cerca de la cabeza, este Chelsea va un "pelín" mejor que el año pasado... Esas cosas.

25 Glotka, día

A mi Mata nunca me ha parecido nada extraordinario. Bueno si, pero no un superclase como creía su papá. No tendría sitio en el Madrid. MOdric defiende mucho mas e Isco tiene más proyección aunque defiende tan poco como Mata o menos. Sería carne de banquuillo Hoy los casillistas estará muy disgustados porque Diego hizo varios paradones. Ellos no son del Real Madrid, son del Real Casillas. Si no juega Casillas van con el contrario

26 cubano66, día

CNN: Es mas probable la alfabetizacion de Messi que el regreso de Mou pero por si acaso Anton Meana ya esta corriendo en direccion contraria no vaya a encontrarse otra vez con Don Jose. Otro abrazo para ti y feliz 2014. PD:Tendremos invierno este año en Miami?.

27 Marcus48, día

Excelente JMR. En sólo siete párrafos has desenmascarado a toda la podredumbre apesebrada de la prensa deportiva española Si Mata es inteligente -no hace caso a su "papi", ni a los halagos interesados de la susodicha prensa-, intentará convencer a Mou de su valía -no tanta como le supone la sectaria plumífera- y acabará jugando en ese equipo de retales que, por cierto, es tercero en la Premier y mejor colocado que el año pasado ¿tendrá algo que ver Mou?

28 cnn, día

Jejejeje! La alfabetizacion de Messi. Muy buena esa. Yo he pasado las fiestas en Venezuela, con algo de frio (19 centigrados en las noches), no se rian los que viven en España ;-) Regreso a Miami en un par de dias. A ver si llega algo de frio, porque hasta ahora Caracas ha tenido mas invirrno que Miami. Sobre Mata, coincido con cubano. A mi me parece bastante aprovechable. Creo que Mou se equivoca si no se pone a la tarea de sacarle provecho a este jugador.

29 pepemore, día

Ahora Rosa Díez parece haber descubierto que algo marcha mal en la sociedad española. Vaya por Dios. Ha dicho concretamente que "Lo que ha ocurrido en el País Vasco con la AVT, con esa gente que les gritaba esas cosas... ("Los nuestros a la calle, los vuestros al hoyo") es una demostración de que vivimos en una sociedad enferma, tan enferma que ha decidido... darles impunidad a los terroristas”. Ahora lo que le queda por descubrir a la diputada es qué se produce entre la salud de una sociedad determinada y su estado de descomposición final. bg_rules hace un diagnóstico del relativismo del que padece la sociedad en su conjunto. ENFERMOS DE RELATIVISMO http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/1/enfermos-de-relativismo.php

30 HeltonLl, día

¿Sabe alguien si ayer se mutiló el escudo del Madrit, para pasar por caja, en Qatar? Lo digo por lo del relativismo moral.

31 erzuru, día

Buenos y jumildes días. A diferencia del equipo del Reino de los Campanarios, el Madrid nunca ha repartido soflamas sobre modelos de vida, valores y humildat, ergo al Madrid le afecta cero el relativismo moral.

32 HeltonLl, día

Cierto los valores morales del Madrit son bastante decadentes. Ahora empiezan a fumigar de su estadio a sus ideologos.

33 erzuru, día

Ha disho el Shakiro que todo el mundo está contra ellos y que para el Madrid debe ser jo.dido que el Barça gane. Juro por la colección de libros del Messi que nunca entenderé la mentalidad del culéseparatismo xenófobo. Villaratos, batidatados y platinatos al margen, deberían tener motivos más que suficientes para estar encantados de haberse conocido. Pues no hay manera. Hemos tenido a Mourinho que, en sus tres años, ha dicho y dejado caer de todo. Desde que a él le daría vergüenza el modo en que han ganado ciertos títulos, hasta meterle el dedo en el ojo a Tito, eso sí, previa provocación. Les pareció muy mal y odiaron a Mourinho, llegando incluso a elevar a los altares a D. Ramos y a D. Casillas por habérsele enfrentado. Llegaron a tal grado de desquiciamiento que asistimos a lo nunca visto: la Loca los Campanarios recriminarle a un árbitro haber ¡acertado! Hicieron lo posible, y lo imposible, por echarle, debidamente secundados por el facundismo papafrita en cualquiera de sus negociaos en su franquicia madrileña. Finalmente lo consiguieron. Ha venido otro señor completamente distinto. Le han tangado groseramente varios puntos. Lo único que ha hecho el buen señor ha sido enarcar una ceja. Al Shakiro le ha debido parecer que lo de la ceja es intolerable y que sin duda representa el grado de frustración máxima del madridismo en pleno ante tanto éxito y tanta copa. Yo creo que el Shakiro es digno representante de cierta genética. Y me parece que lo que no entiende es que el Madrid siga viviendo su vida sin otro particular que intentar ganar partidos, sin atribuirse la defensa de valors e independençies. Shakiro no entiende la razón por la que las gentes del Madrid no se han abierto las venas en canal, ni han habido suicidios masivos. Tanta copa y tanta leche y ni una triste declaración de un Arbeloa cualquiera renegao y frustrao. Nada. Y dado que ellos no lo demuestran...va el Shakiro y lo certifica. Y España nos roba, claro que sí waka-waka.

34 quirce, día

Buenos dias, Como siempre impecable erzuru : conciso, clarito y al daño. Algunos (tambien por parte de "los nuestros") se siguen empeñando en comparar un club-herramienta politica y de propaganda esencialmente, con un club profesional que no tiene otra ambicion que la de dedicarse al deporte. Han leido la ultima de Piqué? Pues eso. Que ganas tengo de verles fuera de la liga española (II)

35 erzuru, día

¿Hemos fumigao a los piperos? Y yo con estos pelos. Cuente, amigo, cuente...soy todo oídos.

36 quirce, día

Obviamente escribi mi 34 despues de leer el 31 de erzuru. Pero como soy tan lento escribiendo ha llegado un plin a destiempo con lo que ha seguido.

37 HeltonLl, día

No hombre los piperos son infumigables, ya sabe usted a quienes me refiero.

38 erzuru, día

Me abruma usted, amigo Quirce. Por cierto, se me había olvidao decir que el excelente artículo de Rodríguez me parece de los tres o cuatro mejores que le he leído. Lo de menos son el Mourinho y el Mata. Lo de más es el microscópico nivel profesional alcanzado por el dizque periodismo deportivo español. Laurence J. Peter se volvería loco de alegría echándole un vistazo al panorama.

39 HeltonLl, día

Hombre Pique tiene más razón que un santo cuando dice que al Madrid lo que le jode es que el Barça gane tanto. Aquí sin más se han montado contubernios nada más el Barça ha empezado a ganar. De todas formas no desesperen, esto son ciclos y la humanidad evoluciona e involuciona, asi que no padezcan que volveran a vivir épocas de grandeza como en los 50 y 60. Ah y disfruten de su equipo de basket (por que estos ganan porque son buenos, no por villaratos y cosas raras).

40 erzuru, día

Ahora caigo, han fumigao al Manolito Lama, al Meana, al Pipi, al Roncero, al Bobby Gómez y al Segurola. Pero está usted confundido, todos estos están intentando ideologizar al Madrid con gilipolleces como el gili-kaka, valors, humildat y chorradas múltiples y todas falsas que el Jumilde Xavi, claro. A día de hoy no lo han conseguido. Cómo no sea usted más explícito...

41 erzuru, día

#39 Nuevo error. Debe ser la genética culé. Al Madrid lo que le jod.e sobremanera es no ganar él. Y no me hable de conturbenios que se me aparecen guruceta y pepeplaza, hombre.

42 HeltonLl, día

Vaya aquí ya hay nivel, tenemos a uno que ya tiene su cátedra en "jerarquiologia"

43 HeltonLl, día

Hora del bocata

44 erzuru, día

"Piqué tiene razón". Bonita antítesis (veánse las figuras retóricas).

45 erzuru, día

¿Da usted los certificados de nivel?...¡¡ondia!!

46 AJO, día

La táctica del barcelonismo, rancia, de hacerse la víctima ante confabulaciones planetarias, refleja la falta de confianza en sus posibilidades. Están preparando la excusa ante la derrota. Salvo que gane la liga el Atleti, improbable, pero que les dejaría en fuera de juego..una vez mas.

47 Aegon, día

En realidad el Piquè queria decir que a Messi le llevan sus asuntos fiscales dos Ultras Sur, los mismos que le redactaron los contratos de Neymar con el Barça a Rosell. Fueron tambièn los mismos Ultras Sur que negociaron las pachangas veraniegas de Hormonito. Y fueron los mismos que se disfrazaron de vicepresidente econòmico para decir que de renovarle el contrato al eposivo jugador naranjas de la China... Y que el juez Ruz es mas madridista que Bernabeu... Claro y yo sin saber de que va todo esto.....

48 ljtgVe, día

Feliz 2014 a casi todos los compañeros de este blog. Juanma dice "Yo digo que a Mourinho le faltaron tres o cuatro cenas en el Txistu y un par de entrevistas personales más para continuar en la Liga española hasta el final de su contrato", y para mi tiene mas razón que un santo. En ese mundo podrido del disque periodismo deportivo Español, no hay como un buen estomago agradecido. Con la panza llena, son capaces de, como se ha visto ya, hasta llegar a las manos, ademas de arrastrar el poco prestigio y la moral que puedan tener por las mas inmundas cloacas, diciendo una cosa y la contraria, en cuestión de segundos.

49 AJO, día

El marca: A ver quien le sienta, refiriendose a Jese porque marcó en un amistoso. Si es que no hay por donde cogerlos!!! Si yo fuera FP, organizaría una comida con los mas hambrientos, escondiendo la alineacón en un chuletón. Seguro que se mataban entre ellos...

50 Mojama, día

Hombre, erzuru, si al Madrid lo que le fastidia es no ganar él lo mismo le dará que la liga la gane el Atleti o el Barça. Y no es así. Especialmente de un tiempo a esta parte. Yo, por ejemplo, quiero que el Barça pierda todo lo perdible. Eso sí, las palabras de Piqué y otros jugadores del Barça no demuestran más el complejo de inferioridad del que no se han librado incluso después de ganar tanto.

51 monis, día

Feliz año a todos!!! A ver si a fuerza de repetirlo los participantes se lo van a creer: a Mou no le echaron los periodistas o algunos jugadores, a Mou le echaron los resultados. Los mismos mismitos que hicieron que otro técnico excelente como Pellegrini fuera masacrado por los periodistas y luego reemplazado.

52 quirce, día

#39HeltonLl A Piqué, al barcelona y al barcelonismo en general lo que le jode es lo que ha dicho erzuru : que el Madrid vaya a lo suyo. Piqué es muy libre de defender a su club y sus jugadores que estan en horas de procesos judiciales, encuestas fiscales y sospechas varias. Pero decir o insinuar que el Madrid esta detras de todo esto??? Venga ya Helton! Y una cosa es el Madrid y otra el madridismo. Te aseguro que ni unos ni otros tienen nada que ver con los problemas del barsa. Si pintasemos algo en esta peli de qué el barsa se hubiera ido de rositas con el indulto de Copa o lo del cochinillo o lo del Osasuna. De que? Quien no tuvo mas que pasar una llamada de telefono para cambiar uno de los arbitros designados por la uefa (un portugués, creo) para uno de los partidos contra el Madrid en champions? Ahora, te voy a confesar algo : a mi ya no es que me joda que el barsa gane lo que sea. A mi lo que me jode es que participe. Que ganas tengo de veros fuera de la liga española (III) A ver si este año es el ultimo y asi solo vendreis a tocarnos las narices cuando nos crucemos en champions. Si es que nos cruzamos... Saludos.

53 quirce, día

#51monis Amigo, desengañate. Incluso haciendo el triplete la ultima temporarda, Mou se va. Pregunta a su mujer y a su hijo.

54 erzuru, día

Me parece a mí, amigo Mojama, que hablamos de cosas distintas. Dice Shakiro que al Madrid le j.ode que el Barcelona haya ganado tanto. Y yo lo que digo es que al Madrid lo que le jod.e infinitamente más que el Barcelona haya ganando, es no haber ganando él. Punto y final. Siguiente pregunta: de no ganar el Madrid, ¿quién prefiere usted que gane? Entonces sí le doy la razón. Quiero que gane cualquiera antes que el Barcelona. A ser posible que no sea ningún equipo vasco. Pero son cosas distintas.

55 MikielMi, día

Ya me joroba compartir estos extraordinarios datos en un párrafo septaparrafista (?) (¿Por qué tanto odio, Juanma, por qué? ;-) ): - Prima de Riesgo por debajo de los 200 puntos, cuando estuvimos tocando los 500 (¡Dios mío, nos estamos quedando sin Prima de Riesgo! ;-) ). - En diciembre, hubo cien mil personas menos apuntadas al paro, mientras que el mercado laboral ganó 65.000 nuevos trabajadores afiliados a la Seguridad Social... el mejor mes desde 2001 según la serie histórica del ministerio de Empleo. - La línea de crédito a la Banca ya se realizó sin necesidad de completarlo, y, lo que parecía imposible evitar para todo el mundo, menos para Rajoy (y para mí ;-) ), el rescate de España, Las tiendas, bares, superficies comerciales... a tope. Se empieza a palpar algo de alegría en las calles, de nuevo. Todo ello, tan solo con la mitad de la Legislatura de Mariano Rajoy, I de España y V de Alemania. Nuestro único Estadista desde los Reyes Católicos, nuestro Lincoln gallego. Ahora, que se preparen los nacionalismos a recibir Tranca Gallega. (¿O era Retranca Gallega? ;-) ) Se lo reconoceremos como país dentro de un par de décadas, ya que somos asín de cainitas. Y porque no hay peor ciego que el que no quiere ver... Feliz Año a todos.

56 MikielMi, día

[ Y cuando nos bajen los impuestos, más pronto que tarde... eso ya va a ser la definitifa ]

57 HeltonLl, día

Querido AJO,no hay mas que ver este blog...aquí son especialistas en confabulaciones planetarias, villaratos, batidatos y balones del lloro, incluso una persecución al inventor de la meritocracia.

58 monis, día

Quirce. Desgraciadamente no tengo los lazos necesarios con la familia Mourinho para preguntarles, pero de la forma en que lo planteas me suena al affair "colegio de Lugano" del que tanto se chotea Juanma. Desconozco lo que habría pasado si el RM de la última temporada de Mou hubiera ganado el triplete, aunque me da la impresión que la directiva del RM habría dificultado todo lo posible que el técnico de tal hazaña se fuera a un rival en Europa. PD: Qué alegría leer a Miki aunque venga en modo Marhuenda ON

59 jaritos, día

Y 63 asesinos etarras en la calle (y lo que te rondaré, morena). Y multitud de violadores, lo mismo. Pretenden convencernos de que la eta ha perdido, cuando está claro que ha ganado. Paños calientes con los independentistas catalanes y vascos. Una presión fiscal insufrible y en ascenso. En todos los problemas realmente importantes, que no son solamente los económicos, haciendo el Don Tancredo. Incumplimiento clamoroso del programa electoral con que el PP fue elegido con mayoría absoluta. A mí me molesta más que me engañen los míos, que que lo hagan los que ya se que lo van a hacer. Así que menos propaganda y menos vender humo. Vd. vote a quien le parezca, que ya va a ver el batacazo que se van a llevar. Un saludo.

60 HeltonLl, día

Amigo quirce, como bien sabe la ilegalidad no cabe dentro de la legalidad y mientras no se demuestre lo contrario el Barça por mucho que digan los catalanes es un equipo español.

61 mosquito, día

Gran articulo de Juanma Rodriguez. Esclarecedor.Enhorabuena para él.

62 monis, día

Añadir a lo que dice Miki que incluso nuestro estadista favorito va a conseguir que nos quedemos sin Prima de Riesgo en Italia y que la de Grecia sea de chiste. Loas infinitas a nuestro Presidente.

63 Mojama, día

A ver, Piqué dijo: "Para el Real Madrid es difícil ver que el rival gana muchas cosas. Aquí lo vivimos hace tiempo. Es j.odido. Se tiene que aceptar como es, a veces ganan unos y a veces otros. Va por ciclos y el ciclo es para el Barça. La rivalidad es histórica y siempre se intenta que al rival le vaya peor" Excepto que cambiaría "el ciclo es" por "el ciclo fue" tampoco hay que darle más importancia, creo yo. Y, erzuru, no veo yo la diferencia: querer ganar siempre con querer que el "enemigo" pierda siempre y le vaya mal. Te fastidia cuando no ganas y cuando al rival le va bien.

64 Galahadd, día

#57 No sé si Mourinho fue el inventor de la meritocracia, pero insinuar que no hubo (cuando incluso sigue habiendo) persecución es tratarnos a todos los lectores de este blog de idiotas. Y eso, viniendo de un culé, da mucha risa. Ya sabe: no ofende quien quiere...Y es que los culés, Piqué debería saberlo ya, no pueden.

65 quirce, día

#63Mojama Te has dejado esta parte: El defensa azulgrana ha señalado que les "atacan de todas partes" y "llega un momento en el que hay que decir basta". Además, ha comentado que "alguien debe impartir justicia por la mier.da que le tiran a Messi". "Hay unas leyes, unas normas y alguien que manda, que imparte justicia. Llegado un punto se debe decir basta", ha agregado. Y es que a estas alturas de la pelicula, cuando salen este tipo de declaraciones, nada novedosas y nada sorprendentes, hay que preguntarse el "porqué salen" Y en el parrafo que he colgado y que te has olvidado tenemos la respuesta : Desde el punto de vista de Piqué y si se me permite, desde el barcelonismo, el Madrid y/o el madridismo esta detras de los males judiciales y las "affaires" que arrastra el barcelona de un tiempo a esta parte. Sin mas comentarios. Un saludo

66 angell, día

#63 Mojama A priori parecen unas declaraciones completamente objetivas de un futbolista bien pagado, de un equipo puntero. El problema es que no puedes abstraer QUIÉN realiza esas declaraciones. Pongamos que hablo de un tío que tira pipas masticadas y chupadas a un espectador que tiene delante. Pongamos que es uno de los máximos representantes de la pretendida superioridad "moral" de Cataluña (industriosos) sobre el resto de España (vagos chupones). Pongamos que ese señor sigue propugnando una selección catalana con entidad FIFística propia, capaz de hacer "un buen papel" frente a Espanya. Y pongamos que todas esas declaraciones, actitudes, conductas y reivindicaciones nacionales las hubiera hecho un sucio portugués de Madeira, tanto en su vertiente madridista como portuguesa. ¿A que no sería lo mismo? ¿A que el tratamiento de la prensa sería "lo de este tío es intolerable"? Saludo.

67 ljtgVe, día

Totalmente de acuerdo con angell en su 66.. La doble moral y la doble vara de medir de los mamporreros de la prensa es lo que hay que destacar del tratamiento de las declaraciones del waca-waca.

68 erzuru, día

Amigo Mojama, algunos compañeros le han añadido algunos matices al asunto. Por mi parte le añadiré otro. Coja usted un madridista canterano de rancio abolengo, titular en el Madrid durante muchos, pongamos Raúl y me vale hasta Guti. D. Casillas no me vale, porque vete tú a saber por donde sale la criatura. Ante similares preguntas, servidor está convencido de que en ningún caso saldría de la boca de Raúl un "al Barcelona le jod.e que el Madrid gane tanto" o similar. Puede que mi suposición a usted le parezca ficticia, a mí no tanto. ¿Por qué uno sí dice ese tipo de cosas y a otro no le pegan ni con Imedio? Pues yo creo que la respuesta está en el viento. Uno lleva mamando la idea de que los demás son tós mú malos, nos quieren hundir y España nos roba y el otro ha mamado la idea de competir hasta el límite para ganar, simplemente, un partido de furgol tras otro. Y eso se refleja hasta en la afición, piperos incluídos. Observe usted los últimos años. Apárteme a Mourinho y recuerde los comentarios del Shakiro, del Jumilde, del Dani Alvés, de Sandrusco, de la Loca los Campanarios, del Busquets y encuéntreme en número y en protagonistas comentarios equivalentes en el Madrid. Si tanto le jodiera a la gente del Madrid (jugadores y directivos) lo que gana el Barcelona estarían todo el santo día con la borrica a brincos. Y no es así, claro que no. Y todo eso ganando títulos. Lo siento amigo, el Madrid a quien primero mira es a sí mismo, después a sí mismo y en tercer lugar a sí mismo. Y el Barcelona, no. Lo llevan en los genes. Y eso no se cura ni con triplitillos, ni con sextiplillos, ni con Messis defraudadores, ni con Shakiros bocarranas, ni con Busquetes fuleros.

69 TonyM, día

Buenos dias, Excelente artículo, Juanma. No me pierdo ninguno de los que escribes, pero este es canela fina, desmontando y dejando en bragas a ciertos "periodistas" deportivos, que de periodistas no tienen nada y de deportivos, menos aún. Para mi que se dedican a la sección de deportes porque para otra no sirven. Lástima que sean tan pocos los que, como tu, dejan en pelotas a esa pandilla de farsantes buenos para nada, simples opinadores guiados por sus filias y fobias, incapaces de informar de lo que ocurre en el mundillo con algo de fundamento y ecuanimidad, más adecuados para las tertulias cutres de sálvame de luxe que para otra cosa. Quiero recordar aquí a nuestro equipo de baloncesto, que alegría tras alegría han hecho que ya desde el año pasado me he vuelto a enganchar al furgol-manos, como se decía por aquí. Por cierto, echo de menos los comentarios de los baloncesteros que hace tiempo andaban por aquí (Jenophon, Fingon y otros). Vuelvan por favor, que hay materia que comentar! Saludos.

70 LAKLAND, día

Lo que le pasa a Escupiqué, no es nada nuevo, de hecho Escupiqué pertenece a esa pléyade de gilipo-llas a los que se les alecciona desde niños al odio al Real Madrid y a España, que tanto monta, monta tanto. En el lote va incluída esa ingeniería social que podría traducirse en una especie de Diez Mandamientos del culé separatismo: 1. Amarás al Farsa y a Cacaluña sobre todas las cosas. 2. No tomarás el nombre del Farsa y Cacaluña en vano. 3. Santificarás la Diada de Cacaluña. 4. Honrarás a Hans Gamper y a Joan Gaspart. 5. Te pelarás todo lo que huela a merengue. 6. No harás fornicio en las duchas de La Roja cuando se caiga la pastilla de jabón de un españolito. 7. No robarás ningún partido sin permiso de Villar y Obrevo. 8. No dirás falsos testimonios ni metirás, salvo por cuestiones de Hacienda o para desfavorecer al Madrit. 9. No desearás a la mujer del Flequi. 10. No codiciarás las nueve copas de Europa del Madrit. Y en esas estamos, oiga.

71 Mojama, día

Por alusiones: no. Repito que esas declaraciones dejan claro el complejo de inferioridad del Barça del que no se libran ni ganando. Ahí estoy de acuerdo. Ahora decir que a los madridistas no les j.ode que gane el Barça... Porque os admito también que los jugadores del Madrid, en general, no entran en ese juego de declaraciones: algunos lo llaman "señorío" o incluso "piperío". De hecho el único que me cuadra con unas declaraciones similares sería Mourinho... o Arbeloa (Raúl sería de los que hubiera llamado a Xavi, por cierto). Y que conste que estoy de vuestra parte y que el tratamiento de la prensa al Barça es empalagosamente vomitivo....

72 putter, día

Casillas y su jefa han sido papás de un niño. Fuentes próximas a la feliz pareja aseguran que entre los nombres que barajan para el retoño no se encuentran ni Xosé ni Diego López.

73 TonyM, día

Sin embargo por Barcelona corre el rumor de que podría llamarse Xavi...

74 cnn, día

La verdad es que comparar las declaraciones de Arbeloa con las de Pique es demostrativo de muchas cosas......

75 duvel, día

Hola, buenas!

76 duvel, día

FELIZ AÑO 2014 para todos Desconexión total, algo especial lejos de todo, solo acompañado de gente a la que uno quiere de verdad y de mi Hund Luky.... las perdices en el monte por Navidad... y al otro lado del rio, Portugal. Seis veces, compadre? Troya, seis veces? El Bachillerato, claro! FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, TODOS ! Mis mejores deseos "para vosotros, jóvenes" (alguien de aquí lo recuerda?),y de los deportivos, pues, parafraseando a alguien de por ahí arriba, que mi Madrid lo gane todo si es posible, y si algo no puede ser, pues para mi Real (la),a pesar de Erzuru

77 putter, día

Empiezo el año como terminé el anterior diciendo amén a lo escrito por Erzuru. También asiento al decálogo del amigo Lakland. !Qué pena Cataluña! Como ya he dicho alguna vez, mi abuelo, mi padre y yo mismo hemos tenido negocios con Cataluña y en Barcelona. Hace ya mucho tiempo que empezamos a notar los frutos de nuestra ejemplar Transición y sus cesiones a los Reinos de Taifas. Hoy, me temo, puede que la situación no sea reconducible. !Cuanta gilipollez y cuanto desperdicio!

78 putter, día

Para los solteros del blog: Ricky Martin vuelve a estar en el mercado. Como dicen en mi pueblo "Se ha desapartao de con el marío"

79 TonyM, día

Seré un reaccionario cavernícola y retrógrado, pero eso de que un señor diga de otro que es "su marido", me suena a chiste, vamos.

80 ayer, día

¿Es incitación al amor o a la caza, putter? No me seas celestino. Y ya sabes que al menos yo prefiero a la Paulina. Me dice mi navarra madre -agárrate- que el Artur ese está de buen ver. 'Interesante', han sido sus palabras.

81 duvel, día

Buenas Tardes !!! Acabo de regresar a casa. Le debo una respuesta cinegética a Putter, pero antes me uno a el para darle puerta a este 13. Annus horribilis, si. Pues ea! adiós al 2013, y cumplido. (esto deberia de haber ido delante de lo anterior, Hund es masculino y Hündin es el femenino de perro en aleman, que esa fué la causa de que una y otra vez se me denegase le entrada aquí; el genero femenino de perro no es aceptado en este nuestro querido foro (palabra malsonante)fr.Tomas de Torquemada) Hasta luego y calma. Hace falta mucha calma Así, a vuelapluma. Me uno a la despedida, pero al que llega, calma al obrero! vanos a ver por donde rompe.

82 putter, día

AYER, durante más de la mitad de mi vida fuí tan burro que llegué a pensar que el amor no era sino otra forma más de caza. Innumerables momentos tan placenteros como fugaces y algunas amargas facturas pagadas a sangre y fuego. La más costosa, la ruptura de mi primer matrimonio. Hace 26 años cobré el más bello y preciado trofeo que pudiera haber imaginado y hoy sigo admirándolo como el primer día y ela todavía me aguanta.