Menú

El ejemplo griego

Hay dos modos de marcharse de un Mundial: por la puerta de atrás y a escondidas o con la cabeza bien alta como Cesare Prandelli. Al minuto siguiente de que Italia (que no ha sido una vez campeona del mundo sino cuatro) cayera eliminada su seleccionador anunció que dejaba el cargo, y añadió: "No quiero que la gente piense que malgastamos el dinero de los contribuyentes". Por supuesto que el nivel de exigencia de Prandelli tiene que ver con el historial de la selección a la que dirige pero su referencia al contribuyente y al miedo a que éste pudiera creer que se estaba malgastando su dinero nos ayuda también a reflexionar acerca del momento especialmente duro que vivimos. Llegada es la hora de que los profesionales del fútbol decidan si quieren dar ejemplo o bunkerizarse y alejarse de la gente, de su gente, de la que les ha hecho ricos y famosos.

A la selección de Grecia, que con su fútbol rácano ha logrado avanzar una ronda más que la vigente campeona mundial, le ha pasado algo similar a lo que le sucedió a Prandelli. Los griegos han preferido marcharse del Mundial con la cabeza bien alta y, de paso, han aprovechado la repercusión del mayor evento deportivo para mandar un mensaje a sus compatriotas renunciando a las primas: "Sólo jugamos para Grecia y su gente". ¿Habrá quien tilde a los internacionales griegos de demagogos por adoptar semejante decisión?... Seguro que sí. Hoy en día no hay forma de hablar de lo que hay que hablar sin que alguien te llame demagogo. Cuando se supo que nuestros internacionales eran los mejor pagados y doblaban en primas a Brasil o Alemania y luego se vinculó esa escandalosa noticia con el hecho de que España estaba en ruinas hubo quien tachó de demagógica dicha conexión.

Uno se puede ir de un Mundial dando ejemplo como Prandelli y Abete o hacerlo como Del Bosque y Villar. Y, como en el caso de los griegos, los jugadores pueden ganarse el corazón de sus aficionados o marcharse huyendo de los cuatro seguidores que pese a todo han ido a recibirte al aeropuerto Adolfo Suárez o amenazando con arrancarle la cabeza a un periodista. La falta de reacción, reflexión pública o respuesta por parte de Del Bosque y su enroque tras la maltrecha torre de Villar va justo en la dirección contraria de lo que hoy exige la gente del fútbol, que no es la que elige al presidente de la federación sino la que llena los estadios. La bunkerización de los máximos responsables del desaguisado de Brasil define mejor que cualquier otra cosa a una organización vieja y caduca. El ejemplo de Prandelli pone en solfa a Del Bosque, el de Abete debería avergonzar a Villar y el de los internacionales griegos tendría que hacer reflexionar a nuestros internacionales. Supongo que pido un imposible, ¿no?...

Temas

Herramientas

64
comentarios
1 dr_cooke, día

hUY! oPLE!

2 DeGali, día

Esas cosas las podrán hacer los griegos,gente orgullosa de serlo. En la roja,formada en buena parte por mercenarios catalanes,es imposible.Si juegas en una selección por fama y dinero,no vas a renunciar a lo segundo. En cuanto a lo de jugar por España y su pueblo ¿estaremos hablando en broma,verdad?

3 panyvino, día

La Federación Española de Fútbol encarna en su presidente la vergonzante y vergonzosa actuación de la Roja y sus integrantes, entrenador y jugadores, en Brasil, ensalzada a su vez por la cohorte de periodistas aduladores de la filosofía del sobeteo impúdico del balón. Los campeones del Mundo en primas. Los ponen de ejemplo y de humildes, lo vocean en las teles y lo garabatean en los tebeos deportivos y lo chapurrean en las radios. Ahora ya se ha visto que: ni son humildes, ni son campeones del mundo ni son ejemplo de nada para la sociedad. ¡Al guano!

4 mrsambo, día

AL FILO DEL MAÑANA (2014) 2ª Parte. El destino. Un guión bien estructurado y escrito. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-al-filo-del-manana-2014-parte-23.html AL FILO DEL MAÑANA (2014) 1ª Parte. La mayor estrella cinematográfica de las últimas décadas. El blockbuster del año. Claves ocultas, la religión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-al-filo-del-manana-2014-parte-13.html

5 josemp, día

Creo que llevas razón en tu atinado artículo, Juanma. Qué diferencia. Espero que Del Bosque no siga. A Villar habrá que sacarlo... con mandato judicial. Al tiempo. saludos “El Día en el que el camarero Casillas desenmascaró a Pablo Iglesias (y 2)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 monis, día

Efectivamente Juanma, pides un imposible, si algo caracteriza a muchos de los españoles es por la confusión deliberada que hacen de responsabilidad y culpabilidad. Lo vemos todos los días, nadie se hace responsable de nada porque no se siente culpable. ¿Cuál es el ejemplo que se da desde la jefatura del estado con cuando una de las infantas defrauda a hacienda y blanquea dinero (presuntamente) ayudando a los asuntos turbios de su marido? ¿Y cuál del partido de gobierno cuando torpedea una instrucción que le acusa de financiación ilegal y otras miles de corruptelas mafiosas y su presidente se esconde tras un plasma? ¿Cuál el de unos representantes sindicales que usan el dinero para los parados y su formación para su propio beneficio en connivencia con el partido de gobierno de una comunidad autónoma? ¿Y el de unos clubs de fútbol que tienen unas deudas gigantescas con hacienda y la seguridad social y a los que se permite seguir gastando cantidades desorbitadas?¿Y otros clubs de fútbol que defraudan y fomentan el fraude de sus empleados o se saltan las normas internacionales de contratación de niños?... Y muchos españoles siguen aplaudiendo y votándoles. ¿Se puede esperar que se reformen? Por responsabilidad, en los ejemplos anteriores, la casa real no debería haber usado a la Fiscalía para entorpecer al juez ni a sus palmeros en la prensa para cuestionarle; toda la comisión ejecutiva del pp dimitir y presentar a la opinión pública todas sus cuentas; ídem para los sindicatos y el psoe en Andalucía; y para esos clubs de fútbol descensos administrativos a tercera división. ¿Ejemplaridad pides? Ja. Tal vez los griegos y los italianos sepan más de eso que nosotros, los reyes de la picaresca, pues si no lo hacen quienes dependen del voto de los demás para seguir en el cargo, no esperarás que lo hagan quienes simplemente no han sabido competir a su nivel esperado. ¿Ejemplaridad? Siguiendo a Unamuno, ¡que ejemplifiquen ellos!

7 pezuco, día

MALDITO CONSENSO, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/6/maldito-consenso.php

8 oddjob, día

No sé de qué te sorprendes, Juanma. Nuestro fútbol es un reflejo de lo podrida que está nuestra sociedad en todos los niveles. Pero da igual, aquí nunca pasa nada. Nos parecemos a la sociedad de Un Mundo Feliz de A. Huxley, solo que allí por lo menos el Gobierno facilitaba al pueblo las drogas para estar todo el día en la inopia, aquí nos tenemos que buscar la vida.

9 Mojama, día

Las primas a la Selección Española se habrían pagado si hubieran al menos llegado a semifinales.... ¿no?

10 AJO, día

Que se puede esperar de Villar, que ha vendido el prestigio de la selección llevandola a jugar a cualquier esquina del globo, para rentabilizar el título. De la integridad de DelBosque, recogiendo todo tipo de premios salvo uno. LLendo a todos los homenajes sin importar el nombre del pueblo ni su número de habitantes...salvo el del club que le hizo grande. Los jugadores? Audis, modelos, calzoncillos a 100 euros, cortes de pelo surrealistas, cultura general deficiente...valors... Y que decir de todos esos periodistas que han intoxicado a la opinión pública durante años con su pensamiento único, la religión del tikitaka, llevando a los altares a una selección que en su opinión debería ganar siempre. Se me saltan las lágrimas viendo a México tirar un partido, frente a una Holanda ramplona, a la que dejamos que nos humillara.

11 Fingon, día

Todavía no recuperado del palo del basket y sin fuerzas para comentar sólo quiero comentar el zas que se llevo ayer uno de esos entendidos de fútbol. Comentando los buenos cambios que había hecho Costa Rica y lo malos de los griegos al acumalar delanteros. Siguiente jugada balón al aire, fruto de esa acumulación un atacante la caza en el aire, despeja mal Navas y gol de Grecia. Maldini, silencio sepulcral. Aviso, vamos a por Andrés Nocioni y Querejeta ya se ha puesto estupendo, si fuese el Barcelona lo hubiese recibido con el culo en pompa as usual.

12 UltraCab, día

Mientras en otros países consideran un orgullo representar a tu país y ganar por tu gente aquí tenemos que pagarlo a precio de oro. Y después de pagar toca 'agradecerlo' con grandes ovaciones y participaciones inmerecidas para ver si rascan más. Y algunos se empeñan en que es lo que toca. Como con Íker, al que el Madrid tiene que agradecer que renunciase a una posible carrera triunfal en el macdonalds de Móstoles para resignarse a hacerse millonario.

13 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Hay una cosa que no consigo entender de los delbosquimanos, defensores a ultranza de esa forma de hacer y furgolear tan peculiar que fluctúa entre la holgazanería y el laisser faire, laisser passer. No he visto muchos partidos del mundial, la verdad. Sí he visto los suficientes para llegar a una conclusión: todas las selecciones que he visto han competido con mayor o menor acierto, con mejor o peor fútbol. ¿Todas? pues no, todas no. Ha habido una que no ha competido. Y lo peor de todo es que ha transmitido la sensación de haberle importado un carajo. Esa selección como ya habrán podido deducir ustedes mismos es la Colorá de la Masía. Les han dao pal pelo en dos partidos, no han hecho falta más, y muchos de los miembros de la Colorá, mientras eran atizados, seguían deambulando por el praderío como si la cosa no fuera con ellos. El Marqués de la Colorá, tal vez por solidaridad con sus mushashos, permanecía inmóvil junto al inexplicable Grande, con cara de tipo al que le ha jodío la siesta un cuñao recién venido del pueblo a hacerle una visita. Por cierto y ya que le he mencionado, me voy a guardar los epítetos que se me ocurren para el segundísimo de la Colorá. Motivados, sobre todo, en modo contestación a los delbosquimanos periodistas de la Colorá que tanto y tanto respetaron a Aitor Karanka cuando, éste sí, hizo de segundo de verdad y no de florero inexplicable. A los primeros a los que debería avergonzar la molicie de la Colorá es a los desbolquimanos. Al menos, un respetuoso silencio es lo mínimo que hubiera sido recomendable. No termino de entender la defensa a ultranza de esa manera tan holgazana de jugar dos partidos de furgol. Menos entiendo la defensa de quién ha permitido, tal vez favorecido, esa manera tan irritante de jugar. El delbosquimano, en lugar de exigir otro cosa, se ha revuelto contra el criticador, como si la materia criticable no existiera. La vuvuzela, ha dejao mucho atontao.

14 jaritos, día

No, Mojama. La prima por caer en octavos era de 60.000 €. Cuántas veces habré escrito aquí que mientras los jugadores de la selección, lo primero que hagan al llegar a la concentración sea negociar las primas, a mí no me representan. Siempre he dicho que si de verdad es un honor jugar con la selección española, de cualquier disciplina, se debería hacer gratis. Y más los futbolistas, que bien que ganan en sus clubs. Para mí, de todas formas, lo ideal sería acabar con las competiciones profesionales por selecciones, pero bueno, solamente es mi opinión.

15 peabody, día

Dos cosas: 1ª.- En España nadie sabe lo que es el "dinero de los contribuyentes", por lo que la gente no hubiera enrendido la frase del seleccionador..... aquí el 90% de la gente se cree que el dinero público no es de nadie. Y es que nadie le ha enseñado a la gente que el dinero público se lo han sacado a ellos de su bolsillo. 2ª.- En estos momento tenéis los periodistas deportivos una extraordinaria ocasión para echar a Villar y pòner el fútbol español patas arriba. Y además, es posible que al echar a Villar de la federación, por fin el barsa decida dejarnos de una vez y abandonar la liga española.

16 erzuru, día

Y ahora me referiré a uno de esos exponentes de la Colorá que ha demostrado mu pocas ganas de competir, tal vez ninguna. D. Casillas ha sido elegido en una de esas encuestas, tan del gusto de D. Relaño del As de la Prisa y de la tía media en bolas, como el peor portero del mundial. Yo no sé si ha sido el peor portero del mundial, lo que si sé es que no ha sido el mejor y que tampoco es el mejor portero del mundo, por mucho que diga el manolismo forofo de gorro de cascabel. Keylor Navas. Puede que porque juega en el Levante, puede que porque es el portero de una selección con tan poco caché como Costa Rica...puede que realmente lo que hemos visto esta temporada en el Levante, con el anexo del mundial y su selección, no se corresponda con el talento natural del mushasho y todo haya sido consecuencia de la suerte y de la casualidad. El caso es que yo ayer vi una jugada de esas de "detalle" que tanto me gustan y que tanto me hacen añorar a jugadores de otros equipos para el mío. El Keylor ya se había hecho tres paradones tremebundos que, de haberlos hechos otro portero, a estas horas hubieran dado con la abdicación de Felipe VI y el advenimiento de la III República del carbonerismo. Aconteció en la segunda parte de la prórroga. Un pase en profundidad a un jugador griego y con muy mala leche. El pase dejaba solo al jugador griego delante del Keylor, aunque un poco escorado. El Keylor vio el pase y salió a atajar el balón. Se tiró de cabeza a por él, con las manos por delante. Trincó el balón, claro. El jugador griego le golpeó en una rodilla y tuvo que ser atendido. Ustedes se preguntarán que tiene esa jugada de excepcional en un portero de élite. Pues ciertamente, no debería tener nada de excepcional. Los porteros DEBEN ser tipos valientes para esas jugadas en las se exponen a que les abran la crisma. Son jugadas arriesgadas para su físico pero las más seguras para su equipo. Hay un portero que nunca, nunca, nunca sale así. Tal vez sea el flequillo.

17 AJO, día

Que horror..he escrito "llendo" cuando todo el mundo sabe que es "Yendo" ...anda que estoy yo bien para criticar la cultura de los jugadores de furbol

18 Mojama, día

Era semi-irónico, jaritos. Semi porque aunque lo imaginaba no quería buscar para comprobar la cuantía. Sobre demagogias: los griegos han hecho algo que alabar pero me pregunto por qué no dijeron esta boca es mía cuando se negociaron las primas antes del mundial. Sobre dimitir en España yo me acuerdo siempre de las palabras del socialista valenciano Jorge Alarte tras una humillación electoral: “Y dimitir para qué ¿para yo estar contento conmigo mismo, sentirme liberado, irme a casa y decir qué bien, cómo me imbuí de ética y de coherencia con todo lo que dije? No, lo que tengo que hacer es seguir”. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/por-que-en-espana-no-dimite-nadie-20110605-79667.html

19 usecase, día

Mucho bla bla bla que no sirve de nada. Lo que hay que hacer -y decirle a la gente que haga- es no ir al campo a verlos hasta que Villar y el marqués se larguen (no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y se ahorra tiempo y dinero). Y en los partidos domésticos (liga, copa etc.) la gente debería sacar pancartas y cantar eslóganes de recordatorio incluyendo también que se vaya el tal Arminio. Sin villares ni arminios todo iría mejor, no habría marqueses y en caso de haberlos se les echaría cuando lo mereciesen, no como ahora que ni se van ni se les puede echar.

20 erzuru, día

Y unos datos para que recuerden. Dado que alguno todavía están trompeteando con la vuvuzela, les rememoro el gol de Suiza. Un gol que al final fue intranscendente, pero que pudo no haberlo sido. Si no recuerdan, yo les añado detalles. Hizo, lo que no hizo ayer Keylor Navas. Salió a por el balón con las piernas por delante, tal cual como si se tratara de un aguerrido central. Recuerden el primer gol de Chile de este mismo mundial. Nuevamente utilizando las extremidades inferiores que tan poco dotadas están para el furgol. Poco dotadas o poco trabajadas. Elijan lo que prefieran. Creo que D. Casillas es un portero miedoso. Es una opinión, naturalmente, basada en la observación del modus operandi del mushasho. Denle tiros, tirazos o tiritos. Ahí el tipo se luce, haciendo gala de sus portentosos, cada vez menos, reflejos. Desgraciadamente para D. Casillas el trabajo de portero no solo consiste en eso y muchas veces han de poner en riesgo su cuerpo serrano. Y creo que tiene un miedo atroz. Por eso nunca ha sabido salir ni por alto, ni por bajo. Y poquitas ganas... A los desbolquimanos les ha dao por decir que a D. Casillas estaba falto de portería. Es otra mentira, naturalmente. Ha jugado más de veinte partidos y más de 2000 minutos. Yo creo que para un tipo de 33 años con miles de año de experiencia y que es portero, con la cuarta parte le hubiera sobrado. Lo que subyace debajo de todo esto, es lo mismo que subyace debajo del trompeterío de las vuvuzelas. Lo mismo que la mierd.a y el ventilador. Echarle las culpas a otros del RIDICULO MUNDIAL. Las hazañas bélicas de D. Casillas se las quieren endilgar al Maligno por considerarle el origen de todos lo males y por ser el causante de la falta de portería. Como si Ancelotti fuera un subalterno de Mourinho. Yo creo que Mourinho vio lo que vio y actuó. D. Casillas reclamó protección y se la dieron. Mourinho se fue. Y D. Casillas se quedó solo ante el peligro. En Lisboa se apareció Ramos. En Brasil...

21 Mojama, día

Siguiendo sobre lo que comenta erzuru, sobre Casillas para mí la situación está clara. Cronológicamente: 1- Casillas fue el mejor portero del mundo. Sus reflejos felinos y anticipación a lo que el delantero iba a pensar era algo no visto hasta el momento. Era un portero que te podía ganar un partido con sus paradas. Sus puntos débiles, juego con los pies y juego aéreo quedaban más que compensados gracias a una fuerza mental de concentración más que notable. 2-En un momento dado el rendimiento de Casillas empieza a flojear. La sobreexposición mediática tiene algo que ver en ello. También las loas sin fin de todas partes. 3-Mourinho viendo esta falta de rendimiento intenta motivarlo como supongo que haría con cualquier profesional, intentando recuperar al mejor del mundo. Sin embargo Casillas se siente atacado y sufre una crisis de confianza que le hace jugar peor. Casillas culpa de ello a Mourinho y se enzarza en una guerra sin cuartel contra él. 4- El juego de Casillas se sigue resintiendo pero Mourinho no tiene recambio hasta que se lesiona y puede contratar a Diego. 5- La guerra contra Mou sigue con los aduladores de la prensa poniéndose de parte de Casillas que sigue conspirando contra su entrenador. Esta guerra no ayuda mentalmente a Casillas y a su juego. 6- Casillas gana la guerra pero su rendimiento está peor que nunca. Casillas lo sabe pero solo inconscientemente. 7- Carletto sabe de la falta de confianza de Casillas y decide recuperarla con sus decisión salomónica poniéndolo donde mejor rinde, en partidos de eliminatoria donde una parada de reflejos te da la victoria. 8- El experimento funciona en cuanto a resultados pero el juego de Casillas se ha degradado demasiado. No es solamente una cuestión mental. En la final de la CHL casi le da la victoria al rival. 9- En el mundial Casillas sabe que su posible falta de rendimiento no tiene excusas. Eso le hace jugar con aún menos confianza. 10- Casillas se retira... ?

22 MPO, día

Señores, Pregunta: - Señor Blatter, que' consecuencias va a tener que el morenito este de Trinidad tan amiguete suyo y mano derecha de usted haya tenido que ser echado a patadas por corrupto recalcitrante? Cree que su gestión quedó en entredicho cuando la FIFA en vez de llevarle a juicio simplemente le dijo que parase y 'el a cambio lo único que hizo fue cambiar las empresas a nombre de su hijo? Respueta: - A mí no me echáis ni cin agua hirviendo. Y no se va!!! Eso sí, la prensa preocupada porque Suarez le mordió a uno en vez de darle un sopapo o una buena patada en el tobillo.

23 MPO, día

Mojama, Te ha faltado un punto que para mí es crucial. 5- Casillas en vez de ser un hombre y comportarse como se esperaba de 'el, se hace el ofendido públicamente e intenta recuperar la titularidad de todas las maneras posibles menos entrenando más y mejor que su compañero Diego López. Para colmo tardó más de un año (y sólo cuando claramente había perdido la guerra) en salir a decir públicamente que Diego se merecía jugar.

24 MPO, día

Con mi comentario 22 quiero decir que Villar ha aprendido de Blatter y se ha dado cuenta que con decir que no me voy, y no irse, es suficiente para quedarse. Y no se irá. Y lo mismo con Del Bosque. Que hay que ser idiota para hacer el numerito que está haciendo en vez de haerse ido cuando ganó la Eurocopa y haber quedado como un jefazo.

25 dmolina, día

mrsambo: GRANDE, el hombre que susurraba a del Bosque (2014)

26 cnn, día

El problema es de los jugadores o mas bien de los aficionados que, hagan lo que hagan, les veneran y les idolatran? Y encima, van a recibirlos al aeropuerto y los dejan tirados como a la basura. Nada, a darles otro premio Principe de Asturias y otro marquesado.

27 concon, día

Sr. D. Juan Manuel Rodríguez: ¿Podríamos llegar a conocer las primas que, a pesar del fracaso, se han llevado jugadores y entrenador de la "selección española"? Gracias.

28 jaritos, día

Al hilo de lo que dice Erzuru sobre el miedo de Caspillas, el único responsable de ese miedo es él mismo. Si se niega a entrenar en el gimnasio, como hacen todos los porteros, no se ve fuerte y de ahí viene el miedo a que le hagan daño. Si se viera fuerte, su seguridad aumentaría y no le daría miedo ir al choque, pues se vería con fuerza para salir airoso del mismo. Pero, claro, ser vería "grande" y eso no le gusta al muchacho del flequillo...

29 Kluge, día

Estoy de acuerdo con Jaritos (grande Markaris, y qué leches recibe por radiografiar en Alemania, donde reside, las miserias de su país...). Vivimos en una sociedad donde lo normal es considerado merecedor de Nobel. El fútbol en Grecia, fuera de la insana rivalidad Panathinaikos-Olimpiakós, es residual. Los jugadores lo saben, y, ojo, la Federación de Fútbol Griega SÍ recibe fondos públicos. La reacción de los jugadores es la lógica: ¿para qué quiere Sokratis, bien pagado por el Dortmund, un bonus no muy magro? ¿por qué habría de cobrarlo, si siempre recordará el gol que metió ayer como uno de los momentos de su carrera? Para Grecia haber pasado de octavos por primera vez en su historia es más que suficiente. Ahora, éstos tipos tienen orgullo bien entendido, eso sí... Ejemplares.

30 AJO, día

Nunca he entendido las primas a las selecciones...¿no es suficiente representar a tu pais? Las primas habria que darselas a los clubes que ceden y arriesgan sus inversiones.

31 dr_cooke, día

Jaritos: se me había pasado comentar que por fin me metí con Kostas, Adrianí, Katerina y compañía. Voy por el 6º, creo que es. El de Estambul. Muy curiosa la literatura de este hombre, el Markaris. Best Seller con olor a feta. Me gusta

32 Javi75, día

Muy bien. En la línea de Usecase propongo que a VdB y sus jugadores los sometan a un Consejo de Guerra y a todo el que manifieste que con estos equipo y entrenador se ganaron un Mundial y una Eurocopa se le considere reo de alta traición. Por supuesto, siguiendo a Erzuru, el Consejo de Guerra a Casillas debería ser sumarísimo. ¡Qué cono!.

33 Fingon, día

Que grande eres erzuru, no sólo tienes razón sino que los enca-bronas tanto que no entienden lo que escribes.

34 cnn, día

Para nada. Bastaria con que hiciesen lo que Deben hacer: dimitir si no lograron los objetivos, aceptar sentarse en el banquillo cuando el rendimiento es bajo, dejar de amenazar en la prensa con el "si no juego me voy" (con contrato vigente), ceder la capitania si no se es apto para ejercerla, etc. etc.

35 cnn, día

A Casillas lo esta juzgando la realidad. Que suele ser implacable.

36 bolsonxx, día

silvino louro fue el que dijo que casillas tenia miedo a que le partieran la cara en un balon dividido. Empecé a fijarme y es posible que tenga razón. En un partido de este año, contra el barsa o el dortmund creo, queda un balon muerto en area pequeña y en vez de tirarse con las manos por delante a por el balon se pegó una culada de las suyas con los pies por delante. Gol, claro.

37 jaritos, día

dr_cooke, yo he leído todos (creo) y la verdad es que me resulta muy entretenido. Me gusta la forma de resolver las investigaciones y cómo refleja la normalidad de la vida de Atenas, desde la perspectiva de un ciudadano normal, un policía que, como todos sus compatriotas, vive las dificultades de su sociedad.

38 bolsonxx, día

silvino louro fue el que dijo que casillas tenia miedo a que le partieran la cara en un balon dividido. Empecé a fijarme y es posible que tenga razón. En un partido de este año, contra el barsa o el dortmund creo, queda un balon muerto en area pequeña y en vez de tirarse con las manos por delante a por el balon se pegó una culada de las suyas con los pies por delante. Gol, claro.

39 bolsonxx, día

insisto... (pvtos smarphones) De hecho creo que fue a erzuru a quien se lo leí.

40 AJO, día

Pobre Casillas...con lo que está sufriendo... Solo basta verle la cara que lleva desde hace ya dos años...no es que tenga miedo en los balones divididos: es que tiene pánico a cagalla, porque lleva 2 - 3 añitos pa olvidar. Me imagino que el causante de ese pánico ha sido el innombrable, el maligno ser que le puso delante del espejo. Los traumas post-banquillo han dejado secuelas en su confianza. Dejadle en paz, que descanse bien, que dsifrute de sus vacaciones en una isla paradisiaca...volverá a tope, con las pilas cargadas y si sigue del Bosque, hasta puede ser titular otro año mas.

41 Kluge, día

Jaritos: ¿Sería un "atraco" pedirle que pusiera todos los títulos de Markaris?. Yo he leído cuatro, y me gustaron mucho todos.

42 laberco, día

Buenas tardes. En este mundial a la selección de Brasil le está pasando algo parecido que a España en Sudáfrica, van clasificádnose por los pelos. Siempre espero mucho de Brasil pero en esta ocasión los veo muy flojos. Esos dos centrales me parecen dos troncos y los laterales casi un coladero. Enhorabuena a Costa Rica,-"Costa pobre" como decían los inglis- anda y se hodan.

43 mrsambo, día

Dmolina. Un magnífico título jaja

44 Pinga, día

¿Özil de blanco otra bez? Lla me puedo de morir en paz.

45 MikielMi, día

Ante el tremendo ruido ambiente del público y la desproporcionada enorme cantidad de huecos negros en el graderío, observo con más atención y me percato del (p***) dato: no son asientos vacíos, sino mujeres con sus burkas bancando por Argelia.

46 MikielMi, día

¿A quién le lanza un guiño Götze con su depilación de cejas de hoy? [ ¿CR7? ¿Ancejotti? ¿Día del Orgullo Gay (NOS -Not Otherwise Specified-)? ]

47 MikielMi, día

Floren... ¡llama!

48 Carlanga, día

Volviendo al tema de Casillas, yo careo que a ese nivel un profesional debe no tener distracciones importantes, esas que cuando llega un momento clave le hacen dudar, las que no tiene Rafa Nadal (aunque hubo un tiempo en que sí las tenia contra Djokovik, espero se escriba así) Alguien en este foro comentaba que Casillas empezó a no ser él cuando tuvo los problemas financieros con sus padres; lo que no tengo claro es si puede volver a ser el que era o no, suponiendo que se le pasen los "demonios" Severiano Ballesteros no fue capaz de sobreponerse a un hierro 4 fallado en el Masters hoyo 14 o 15

49 MikielMi, día

Todos los equipos, todos, con porterazos. Incluso Argelia (¡¡¡Argelia!!!). Lógico por otro lado, al ser una posición en el campo no dependiente de tácticas o estrategias colectivas. La incidencia de porterazos, de hecho, se distribuye homogéneamente entre los países con afición futbolera. Menos España, que tenemos que jugárnosla con el mostoleño de los implantes capilares (cuero cabelludo Modo Muñeca Nancy ON). ¿Por qué tanto odio, marquesito, por qué?

50 MikielMi, día

Harto preocupante la progresiva antoniocanalesización de Joachim Low.

51 promuren, día

Estoy con AJO. ¿No le veis la cara al pobre Casillas? ¿Y que pensará cuando haya visto a Julio César, a Bravo, a Navas o a Neuer ? Nota: En España hay muchos Casillas. Y Diego López lleva un camino imparable. Los motivos no lo sé: miedo al ridículo, supongo.

52 strangel, día

Miki, que bueno que viniste !!. Oye, me lo parece sólo a mi, o TODAS las selecciones de este mundial son mejores que España.

53 promuren, día

Y si el Madrid tuviera valores, le restituiría al Arsenal parte de lo que cobró por Ozil. Obras y no palabras.

54 promuren, día

Mikingo, me alegro y, supongo que muchos, de poder leerte de nuevo. A ver si vuelven otros pesos. Vale por hoy.

55 jaritos, día

Kluge, ningún problema decirle los libros de Petros Markaris que yo he leído, que tienen como protagonista al comisario Kostas Jaritos: Defensa Cerrada Noticias de la noche El accionista mayoritario Muerte en Estambul Suicidio Perfecto Con el agua al cuello Liquidación final Pan, educación y libertad.

56 Mojama, día

Todos los grandes en octavos han ido pasando y absolutamente todos con apuros en un mundial en el que, como alguien decía, todos pueden ganar a todos. El último grande que queda es Argentina. ¿Qué hará? ¿Será el primero en ganar sobrado? ¿Será el primero en caer? ¿Seguirá la tónica general?

57 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Estimado Javi75, no pillo el chiste de su 32. Porque supongo que será un chiste. No me entretendré en explicarle que no se trata de Consejos de Guerra. Sí le diré que aplica usted una táctica muy vista y manoseada. Yo sé que a los desbolquimanos, agarrados todos ellos a sus vuvuzelas, el RIDICULO MUNDIAL les ha pillao con el paso cambiado, pero es lo que hay. Pero oiga usted, amigo, que yo no tengo la culpa del RIDICULO MUNDIAL. Ni yo ni otros tantos como yo. Ni siquiera de Mourinho, de Karanka o Alvaro Arbeloa. La culpa es de otros, no me cansaré de escribirlo y por muchos Consejos de Guerra que usted quiera inventarse, eso no hay quien lo cambie. Mi consejo particular es que dejen de trompetear con la vuvuzela, que es un sonido desagradable, por otra parte. Y hagan examen de conciencia, dolor de contricción, digan los pecados al confesor y cumplan la penitencia. Es la peor fase de grupo de la Selección Española de Fútbol en toda su historia. Mediten, reflexionen, analicen. Sé que la vuvuzelosis lleva a comportamientos extraños, exentos de un mínimo de crítica constructiva, siempre aconsejable. Pero yo le animo a que lo superen. No hay nada malo en la crítica, es más, yo diría que es sanísima. Pero a quien la merece, claro. Eso de comportarse como unas teenagers ante la ofensa al idolo caído, no es crítica, es otra cosa cuyo epíteto me ahorraré, de momento. Y es que, estamos a 1 de julio, y estoy todavía por ver, oir o leer una critica al auténtico responsable del RIDICULO MUNDIAL, con la décima parte de ferocidad que, por ejemplo, el partido del Madrid en Sevilla de este mismo año. Y eso que, en cuanto a tamaños, el RIDICULO MUNDIAL se lleva la palma. Dicho lo cual, puede usted hacer con mis consejos lo que mejor le venga en gana. Incluso seguir con sus Consejos de Guerra o de la Santa Inquisición...el caso es que los mushashos coloraos y su dizque entrenaor llevan una semana de vacaciones. Me cachis.

58 erzuru, día

Ya están aquí los fichajes del verano. Hace días. Y a pesar de ser el equipo campeón de la champions y campeón de la copa. Y de ser el equipo que menos retoques necesitaría, dado que nadie se le va a ir al Chelsea (que se sepa) y no necesita revoluciones innecesarias, ni futbolistas antropófagos...pues hete aquí, decía yo, que tenemos lo de todos los años. Este año con menos motivos que nunca. No sé si a ustedes les ocurre lo mismo que a mí. Pero esto larguísimos periodos de nada en los que, los dizque periodistas deportivos, se inventan de todo, cada vez me interesan menos. Y como cada vez me interesan menos, cada vez consumo menos...perdón, he sido inexacto, les consumo lo mismo que hace un par de años, nada. Cuando todos los veranos empezaban a contarnos las mismas trolas, todos sabíamos que los soplos e informaciones varias tenían su origen en función de las actividades nocturnas del dizque periodista deportivo. Yo me imagino a más de uno metiéndose entre pecho y espalda media docena de mojitos en alguna terraza de La Castellana, mientras construye y argumenta el interés del Madrid en Juan Luis Carlos de Todos los Santos y de la Virgen de la Encarnación y de la Gracia Divina. Jugador que milita en el Sochaux francés y que de pequeño era un fanático de Emilito Butragueño. Por poner un ejemplo. Y así pasaban los días veraniegos, mientras esperábamos distraídamente las vacaciones. Pero claro, y volvemos al punto de partida. Vino Mourinho. Y no contaré lo que todos sabemos. Y entonces, a mí por lo menos, las trolas veraniegas me parecen menos graciosas. Es más, las pvtas trolas veraniegas, me interesan lo mismo que las estadísticas de D. Relaño. Después de ver la hernia sangrante de Gareth Bale en portada del Matraca el año pasado, ya me contarán ustedes. Ni así anunciasen el fichaje del mísmisimo Jesucristo en persona. Siempre lo he dicho. Mourinho nos dejó grandes cosas. Una de ellas el retrato hiperrealista de la dizque prensa deportiva.

59 monis, día

Erzuru, no me lo tome a mal, pero ¿no estaba claro cómo funcionaba la prensa? deportiva? en cualquier estación? ¿Necesitaba acaso que viniera Mourinho para constatarlo? De otros más simples lo esperaba, pero ¿de usted? Pero bueno tampoco es demasiado grave, ya sabemos que aquí el Bálsamo de Fierabrás Enmarcado vale para un roto y un descosido y ¿quién soy yo para meterme en las parafilias ajenas?

60 erzuru, día

D. Monis, no se lo tomo a mal, espero que tampoco me tome usted a mal que le diga que ha entendido poco de lo que he escrito. De todos modos se lo copio y pego: "Cuando todos los veranos empezaban a contarnos las mismas trolas, todos sabíamos que los soplos e informaciones varias tenían su origen en función de las actividades nocturnas del dizque periodista deportivo.". "Y entonces, a mí por lo menos, las trolas veraniegas me parecen menos graciosas. Es más, las pvtas trolas veraniegas, me interesan lo mismo que las estadísticas de D. Relaño.". Son dos simples párrafos de los que es muy fácil deducir que la trola de antes, sigue siendo la trola de ahora. La trola de antes se sobrellevaba con gracia y con cierta curiosidad en averiguar hasta donde llegaba la imaginación. La trola de ahora, siendo la misma de antes, pero ha perdido la gracia. Porque es muy posible que el ingeniero de la nueva trola sea el mismo que dijo cierto día que Mourinho atropellaba viejas y se daba el piro. Y concluyo: Mourinho no descubierto como funciona la prensa deportiva. Mourinho sí ha descubierto el grado de misería al que pueden llegar algunos de los que hacen la prensa deportiva y eso sí ha sido novedoso. Creo yo que es fácil de discernir. Mejor no lo puedo explicar, pero allá usted.

61 jaritos, día

Leo en este mismo medio que el Real Madrid se plantea desprenderse de Caspillas y de Diego López. O sea que por culpa de la actitud y de la baja forma del Topor, como hay que prescindir de él, una parte de la culpa la va a pagar Diego López, que se ha portado toda la temporada como un auténtico profesional, aparte de haber demostrado que está mejor que el otro. FP no tuvo lo que hay que tener para tomar las decisiones pertinentes cuando tenía que haberlas tomado y ahora lo va a pagar quien no tiene culpa de nada. ¿No será para aminorar las críticas de la brigada del aplauso casillista? Si es así, FP no merece seguir mandando en el Real Madrid.

62 AJO, día

El paso de la selección por este mundial ha sido muy triste. No es que se haya perdido, es cómo se ha perdido. la imagen dada ha sido de impotencia, desgana, debilidad. No ha habido renovación, han jugado los colegas aunque no puedieran con las botas, ha habido indisciplina, falta de ganas, clanes, amenazas a peridistas, falta de alternativas, falta de soluciones tácticas...y lo grave es que muchos lo han visto desde hace tiempo. ¿consejos de guerra? No, con que dimitan los responsables y dejen pasar a gente con mas ilusión ( y talento) es suficiente

63 Mojama, día

Hablando de vuvuzelas me ha recordado esto: El de verde es del Bosque, el de azul la prensa deportiva. http://www.explosm.net/db/files/Comics/Rob/vuvuzela2.png

64 monis, día

erzuru no te contradigas, no es cuestión de la gracia o no que pueda dar la prensa? deportiva? se trata precisamente de esa misería que parece que has descubierto con Mourinho. E insisto, de otros me lo esperaba, pero de ti, hacerte la "pretty woman" llorando en un palco de la ópera al lado de Richard Gere, como que me resulta ridídulo...