Menú

El efecto Caín

Sven-Göran Eriksson acaba de recibir de la federación mejicana de fútbol una liquidación de 4,2 millones de dólares por librarse de él. El sueco, que ha ganado 7 millones de dólares por 10 meses de trabajo, se había convertido en un verdadero problema, un fardo nórdico del que no sabían cómo librarse hasta encontrar una solución mejor y más lógica. Eriksson forma parte de ese privilegiado cuerpo de élite al que directivos con poco conocimiento y muchas ganas de dar un golpe de efecto rápido recurren sólo porque les suena su nombre. No saben a qué juega, ni tampoco cómo entrena, pero les suena de un modo parecido a como les suenan Michael Madsen o Duffy y eso para ellos ya es suficiente. Habitualmente el golpe de efecto suele acabar con otro golpe, éste de talonario, del que siempre sale beneficiado el mismo. Seguro que el sueco no se hará el ídem a la hora de cobrar su dinero.

La mejor solución y también la más lógica era sin duda la contratación de Javier Aguirre, un hombre de la casa en la doble acepción del término y un técnico que ya demostró en el Mundial de Corea y Japón que sabe muy bien cómo hacer funcionar a su selección. Aunque pueda parecer contradictorio, sólo había que esperar a que Eriksson metiera en un callejón sin salida al equipo mejicano para tener una justificación, como así ha sido, y darle un ligero respiro al ex del Atlético de Madrid. Javier Aguirre podrá entrenar cómodamente a su selección sin moverse de Miami porque hace un tiempo los propietarios del Atlético decidieron prescindir de sus servicios a pesar de que había clasificado al equipo para la Champions tras diez años de sequía. Es una verdad de Perogrullo en la que quiero incidir: Aguirre trabajará para Méjico, y probablemente clasifique al equipo para el Mundial de 2010, porque en el banquillo rojiblanco pusieron a Abel Resino. Y brindaré por él cuando lo logre.

Y ahora que hablamos de brindar, ¿alguien sabe si el champagne se avinagra como el vino?... Porque, al paso que vamos, las tres botellas que tengo en la nevera para Abel, Sabas y Denia voy a tener que descorcharlas en honor a Aguirre. Del "efecto Abel" se ha pasado al "efecto Caín" en cuestión de un mes. Gracias a Dios que el entrenador del Atleti no tenía ayer a mano una quijada de asno porque de lo contrario habría ido repartiendo coscorrones por todo el estadio Vicente Calderón. Resino, que llegó como llegó, se irá como se irá... ¿Cómo se irá?... Dudo mucho que lo haga habiendo igualado lo que la temporada pasada logró su antecesor en el cargo. El Atlético de Madrid lo tiene cada vez más complicado para clasificarse para la Champions, pero Abel ya tiene otra excusa: "El público no perdona nada y perjudica". A lo mejor el veleño ha dado en el clavo sin él pretenderlo y resulta que el mal que históricamente acucia al equipo colchonero es su afición, demasiado bulliciosa. Vacíe el campo, señor Gil, y a ver qué tal les va. Por probar...

Herramientas

37
comentarios
1 percival, día

Pues no entiendo su alegría, Rodríguez (más allá de que el Atleti haya palmado) porque la contratación de Aguirre por México le incapacita para entrenar al Real Madrid, lo cual nos deja sin la mejor alternativa para dirigirnos hacia la décima. Bien, no sé si Resino meterá al Atleti en Champions, pero sí que con Aguirre ese objetivo no estaba garantizado. O sea, que cuando echan a Aguirre el Atlético no va tercero ni cuarto. Para exigir en justicia a Abel que equipare los incomparables éxitos de Aguirre sería preciso que Aguirre empezara una temporada de cero, igualado al resto de clubes. No en la desventaja que heredó de Aguirre. O sea, es como si uno reprocha ahora la trayectoria de Juande Ramos en el Madrid aduciendo que Schuster ganó la liga y Ramos no la ganará. Pero Ramos cogió al Madrid a doce puntos del liderato. Desde que llegó, el Madrid es el equipo más puntuador del campeonato. A mí me gustó Javi García el sábado, por primera vez en toda la temporada. El cambio fue acertado y el adelantamiento en la posición de Higuaín nos hizo más peligrosos al tiempo que el medio campo controló bien la situación. El partido fue malo, pero la defensa estuvo impecable. Tras una mala campaña el año pasado, cada vez que sale Metzelder demuestra los porqués de su fichaje (coste cero). No se alcanzan determinados estatus (internacionalidad con Alemania) por caprichos del destino. Indudablemente, Van Nistelrooy es un paquete indigno del Real Madrid y a muchos nos fastidiaron una enormidad todos esos goles que contribuyeron a la apestosa liga que ganamos hace dos años. En cuanto a lo de Relaño, no puede sorprender que se alinee y defienda a quien le da de comer. Faltaría más. Más afortunado y veraz me parece su afirmación sobre Raúl e Higuaín.

2 auseva, día

El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones, solia decir Garcia .

3 ostane, día

Buenos días, del partido del sábado creo que ya está dicho todo. De aquí a final de temporada, es lo que hay. De la F1, sólo vi la salida, que había que llevar a la niña a bendecir la palma. Salida muy buena de Fernando, pero a su coche le pasa como al Madrid, no hay más. La verdad, no sé que pinta el invento ese del KERS. Además, la lluvia comenzó a caer en el peor momento para él. En fin, que si las cosas no mejoran espectacularmente veo difícil su temporada. P.D. Juanma, muy buenos los dos últimos artículos. + P.D. Espectacular lo de Abel con el Atlético. Sí, el problema era Aguirre.

4 percival, día

Sí hay más, Ostane: el sábado faltaban cinco hipotéticos titulares. Alguno, desde mi humilde punto de vista, no es malo. Las elecciones proporcionan un punto de ilusión que quizás no vaya a ser satisfecho: me temo que no habrá 24 bajas en la plantilla. Es interesante ver ahora al Madrid en La Sexta por la presencia de Valdano, un supuesto implicado en lo que vendrá.

5 ostane, día

hace unos años, García comentaba que la noticia era que los nadadores/as españoles/as no se habían ahogado en alguna competición. Y ahora, tenemos un récord mundial. Y además, se llama Rafa y se apellida Muñoz, o sea, español por los cuatro costados.

6 ostane, día

percival, en estos momentos de la temporada, ya no creo que vayamos a jugar mucho mejor, con todos los titulares, o sin ellos. Ahora, lo importante es no fallar, asegurar resultados... y esperar. Una de las cosas más positivas del sábado creo que estuvo en Torres, que no jugó mal, e incluso dió algunos centros notables.

7 Nottias, día

Copio y pego: Para los que todavia duden de la "imparcialidad" del tal Relaño, aconsejó la lectura del Editorial del As de hoy; para este señor, el fútbol español se ha acabado porque Audiovisual Sport no nos va a hacer el favor de darnos los partidos en PPV al módico precio de 12 € cada uno (el más barato). Es de lo más abyecto y rastrero que he leído en mi vida. ¿Donde estaba este hombre en todos los escandalazos y atropellos mediáticos de PRISA?. Sobre el partido del Madrid, completamente de acuerdo con Erzuru: precisamente cuando entra Javi García por Huntelaar, el Madrid juega sus mejores minutos en el encuentro y crea más ocasiones que en toda la primera parte; pero claro, esto no interesa recalcarlo porque "no nos hace jugar como el Barcelona". El que todavía, a estas alturas de la película, crea que esta plantilla puede jugar como la del Barcelona, debe hacerselo mirar con urgencia. Si prescindimos de este entrenador cometeremos un grave error, lo que está haciendo este hombre es un milagro con lo que hay. Y si creo que lo de Raúl está empezando a oler ya demasiado; yo soy el primer raulista del blog, pero también creo que no hay nada malo en empezar a dosificarle ya en algunos partidos. Personalmente, creo que su no convocatoria con la selección, pese a lo que pueda decir, le ha afectado bastante, porque esta vez si creía que podía ir de verdad. Y sobre el Atlético: con Aguirre, Abel Resino o Perico el de los Palotes, la defensa de este equipo es de absoluto chiste. Lo que el delantero de Osasuna le hace a Pablo Ibáñez en el cuarto gol resume muy bien las tremendas carencias atrás del equipo, y que lastran a todo el bloque.

8 percival, día

Estoy de acuerdo, Ostane. Lo que corresponde es seguir ganando partidos y los alegatos al estiticismo me parecen de más. Las comparativas con el juego del Barça, que está esculpido en un modelo estético, sobran. Por ese modelo, por los jugadores que tienen y porque nuestro entrenador tiene muchas virtudes, pero entre ellas no cabe el 'jogo bonito'. A mí Torres me gustó en el año de Capello, cuando suplió dignamente la lesión de Roberto Carlos. Yo creo que no va a seguir.

9 pisha, día

Vaya hombre, mira que es mala suerte! Llevo deseando ver un partido bueno de Javi García y para una vez que me pierdo el partido de mi equipo, resulta que se sale. Debe de ser que el "genial" Guti, ya que sabía que él no iba a salir, le dio unos consejos "magistrales" de cómo manejar el tempo del partido. No me pondré muy triste si el 14 no vuelve a ser convocado en todo lo que resta de temporada. Sólo pude ver el resumen y, la verdad, como dice Ostane me dio tiempo a ver un par de centros de Torres que Heinze dudo que consiguiese ni practicando una semana. ¿Por qué no se ha utilizado a este jugador y nos hemos tenido que tragar a "Paquetulo" Salgado antes que a este canterano? (por cierto, ver la cara de descojone de Salgado cuando Guti le dice que no quiere calentar al preparador físico también es digna de ver, me retrotrae a ciertas pipas de Mallorca...). De todas formas, tengo que reconocer que no esperaba que el Madrid ganase, sobre todo después de saber que Lass no jugaba. También es justo reconocer que desde que llegó Juande, solo hemos perdido 5 puntos en Liga. El problema es que los planteamientos frente a equipos grandes me preocupan y aún nos queda Mestalla, Sánchez Pizjuan, Madrigal y Barça en casa...

10 flintoff, día

La idea de vaciar el campo es interesante, ya jugaron a puerta cerrada contra el PSV y ganaron 2-1. Mas que un entrenador nuevo, el Atleti necesita 4 defensas decentes, a los que tiene ahora les pones una nariz postiza roja y estarían actuando en el circo Price. Después de la demonstración de profesionalidad de Guti HAZ el pasado sábado, ¿que espera el gobierno para darle la medalla de mérito al trabajo?

11 COPELAND, día

Don Juan Manuel, con el debido respeto, me permito hacerle algunas preguntas, off topic: ¿Qué va a pasar con Abellán y la redacción de deportes de la COPE, tras la decisión de la empresa de prescindir de Federico y César? ¿Qué va a hacer usted, se quedará en COPE o en LD? Perdón por tirar con bala, puede borrar el mensaje si lo desea. Es que no se habla de otra cosa, hasta las elecciones del Madrid han pasado a segundo plano.

12 erzuru, día

Pisha: en mi modesto entender, ya puede plantear Juande esos partidos como quiera que, auguro, va a dar lo mismo. El Madrid tiene un equipo que le da para 6. Juande lo que ha hecho es situarlo a si nivel, es decir, dado que, normalmente, a los equipos a los que se enfrenta son de suspenso para abajo, al menos gana, cosa que no hacía el entrenador de la excelencia, Moncho dixit. Cuando se enfrenta con equipos superiores, palmamos, por una sencillisima razón: porque no tiene mejores jugadores que su rival y, además, él lleva entrenando a ese equipo cuatro meses mal contados. Como dice Nottias, lo de este hombre es un milagro, pero, como en casi todas las cosas, esto es cuestión de gustos. A unos les gusta, a otros no porque entienden que con lo que hay se podría hacer mucho más. Hay quien se empeña en hacernos creer que Huntelaar es un clon de Van Basten. Viendo lo que hace Negredo, por ejemplo, y lo que hace éste buen hombre, nos hacemos una idea muy aproximada de quién es Huntelaar. Otro que tal es Gago...que sí, que pone mucho interés, que corre mucho, que se le agradece...ahora bien si de vez en cuando diera un pase de más de diez metros pues se le agradecería mucho más. De Rafael que vamos a decir. Y Sneijder pues eso....Después tenemos a un chico como Torres que, ahora, hasta nos parece bueno...debe ser porque lo comparamos con Heinze. Otro tanto podríamos decir de Metzelder...de Raúl me niego a decir nada más. Al final nos queda Casillas, Pepe, que tampoco es que esté como para tirar cohetes, Ramos y el golazo de Higuaín. A estos cuatro le añadimos Lass y Robben, cuando no está lesionado....y se acabó. Esta es la herencia de Moncho y Gominas. Off topic: la Cope sabrá porque hacen las cosas. Supongo que sabrán lo que les va a suponer la marcha de Losantos en todos los sentidos. Supongo que habrán echado sus cuentas...y también supongo el nivel insoportable de presiones que habrán tenido que aguantar. Allá ellos...desde septiembre, un oyente menos.

13 percival, día

Pues el Madrid de Schuster le ganó el año pasado al segundo, al tercero, al cuarto y al quinto clasificado de esa liga. En casa y fuera. No es ningún milagro que el ganador de las dos ligas anteriores camine segundo en esta liga; ya se batieron récords domésticos en esas campañas. Y probablemente estaría más cerca del título de no haber topado con un Barça estratosférico y con una plaga de lesiones que machacó al equipo durante mes y medio. También es cierto que esa plaga nos libró del malvado Van Nistelrooy, una peste de jugador. Como Lass o como Pepe o como Robben. La pena es que muchos de estos van a continuar el año que viene. Servirán de coartada si van mal las cosas, pero si van bien, como deseamos los madridistas, vaya complicación. Y cinco años después, el Madrid sigue padeciendo el tremendo error de dejar a Etoo recalar en el Barça.

14 credence, día

Jesus Gil Miguel Angel Gil Enrique Cerezo Eso tres nombres están detrás de lo que le pasa al Atlético...20 años, 200 jugadores, 50 entrenadores, 400 millones de deuda y dos años en segunda a cambio de 3 copas y una liga

15 credence, día

A Abel le agradeceré que despues de tres años de aguirrismo he visto dos partidos de buen fútbol en el Calderón (Villareal y Barcelona) Lo de la Champions lo veo difícil, aunque con la experiencia de estos 20 años, veo que lo mejor que le puede pasar al Atlético es que no entren ni en la UEFA, que a los aficionados se nos vaya la amnesia y que en junio en lugar de 45.000 abonados y lista de espera, Gil y Cerezo se vean con 15.000 abonados. Así quizás nos veamos libres de los peores dirigentes de la historia del fútbol.

16 erzuru, día

...Mata, Negredo, el medio actor, Cicinho, Baptista, Robinho...y hasta Roberto Carlos...todo eso en lo dos ultimos años. Por cierto, ayer estuvo viendo una media hora del partido del Milán. Dos cosas, a quien yo ficharía en lugar de kaká, es a Pato y Ancelotti...noooo, please. Y otra: vi, es un decir, jugar a Ronaldinho...durante un tiempo se le achacó a Florentino su "no" fichaje. Viendole ayer, me lo imaginé sentado en el banquillo de La Rosaleda junto a Guti, ambos con sus contratos vitalicios y me dió un escalofrío. En esto del futbol nunca se sabe por donde van a salir los tiros...lo que sí tengo claro es que amañar asambleas u organizar venta ambulante de entradas (prohibidas) nunca dará titulos, ni meterá goles. Todo lo demás, como siempre digo, es cuestión de gustos...a mí el mejor Ronaldo del Madrid (el gordo) siempre me ha parecido el mejor delantero centro del mundo...a otros les gustan otras cosas. No hay nada que decir. Puestos en las malas, prefiero elegir un presidente que se equivoque al fichar tal o cual jugador a un sinvergüenza, pero hay a quien no...y aqui no diré que es cuestión de gustos. Es otra cosa. Un saludo y me voy que tengo curro.

17 daperfer, día

Buenos días, Quería hacer unas puntualizaciones que nadie ha hecho. Fórmula 1: que vaya por delante que soy alonsista, porque es español, es el mejor piloto de la parrilla de calle y encima me cae bien, me gusta el carácter que tiene. Pero ayer la cagó, y cuando tiene fallos también hay que decirlo. Tuvo una salida celestial, de enmarcar. Tuvo una pequeña colada cuando le adelantó Raikkonen y la cagó con todo el equipo cuando se salió. Empezaba a estar la pista peligrosa y en la vuelta antes de entrar se fue a la grava. Es en esas vueltas cuando se deciden las carreras de agua, y Fernando apuró demasiado con los slicks y se fue fuera perdiendo más de 30 segundos. Esto le provocó que cuando entró a repostar y a cambiar neumáticos perdió otro tanto esperando a Nelsinho. Cierto es que el coche es un caldero y no va ni palante ni patrás pero ayer Fernando no estuvo del todo fino. Fútbol: ¿Cómo puede ser que digan que el Barça es el mejor Baça de la historia y luego se diga que es la peor liga de la historia? ¿Me lo explica alguien? Por cierto,pero la COPE ha perdido un oyente.Juanma, largaté de ahí.

18 Eresjule, día

Rafa Muñoz, español por los cuatro costados que ha tenido que emigrar a Marsella para no estancarse, lo cual dice mucho del nivel de la natación en este pais. El colmo sería ver a Lizavetsky (o como quiera que se escriba) colgarse una medalla por esto. Por cierto, la espectacular progresión de este muchacho genera "dudas"... ¿no, Erzuru?

19 Pedrinho, día

Algunas perlas extraídas hoy de una entrevista a Fernando Torres: "Para mí el Real Madrid no es más que nadie, es como el Barcelona, el Milan, el Bayern, el Inter... un equipo grande más." Compara palmarés chaval, anda que no tiene que comer bocatas de Nocilla el Inter para llegar al nivel del Madrid. "Antes le digo 'sí' a mi novia en el altar que decírselo a él porque yo no me veo jugando en el Real Madrid" ¿Alguien me puede explicar qué quiere tranmitir esta frase? ¿Que no se va a casar nunca? ¿Que sólo fichará por el Madrid estando casado? "Pepe Reina está, sin duda alguna, a la altura de Iker Casillas. No tiene nada que envidiarle" Ejem, esta la pasamos por ser su compañero, pero tiene tela también. "Estoy seguro de que el Barça va a ser semifinalista". Ya saben señores de la UEFA, que no se juegue esa eliminatoria. Apuesten por internet, es dinero seguro. Anda que no estaría cojonudo que os toque (y os elimine) el Bayern en semifinales. "Yo no veo a Cristiano Ronaldo jugando pronto fuera de la Premier". ¿Comparte agente con CR7? ¿Se lo ha chivado Florentino antes de que él le conteste lo del altar y la novia? Para ser el Madrid uno más no hace más que hablar y hablar de ese club. ¡Qué obsesión macho!"

20 sjou, día

Finísimo artículo Juanma. Me ha encantado, y es que me alineo contigo en que Abel no va a mejorar a Aguirre, que su destitución sólo fue un sacrificio para la afición y que no iba a solucionar nada. Ahora parece que se instalan en cuanto peor mejor. Allá ellos. Lo del cava, si no funciona lo de Abel, pues siempre puedes montar una cena ( invita a MJ.Navarro) y brindamos con ellas los blogeros. Percival, no te entiendo cuando te radicalizas. En serio. No sé ha qué viene lo de Van Nistelrooy.¿ Quien ha dicho que fuera un paquete?. Quizás es que todavía os estáis mandando recados, pero para mí pierdes tu habitual ponderación cuando haces esas exageraciones. Como lo de Aguirre,¿ qué tendrá que ver que Juanma crea que estaba cumpliendo los objetivos atléticos, con ser el nuevo entrenador del R.Madrid?. Sinceramente, no te entiendo.

21 UrbanMin, día

Para mí Litzavetsky es tan español como Rafael Muñoz, otra cosa sería Juanito Muëlegg aquél XD . Buenas perlas de Torres. Estoy 100% de acuerdo con la primera, e incluso lo de "grande entre tantos" hay que irlo demostrando año a año. O sea que se ha quedado corto. La segunda parece un error de Torres o del traductor, pero lo esencial ("nunca iría al Madrid") no me lo creo (otra cosa es que lo quiera yo de madridista, que va a ser que no, no por nada "personal" sino porque me convencen más otros, Villa el que más claramente). Lo que dice de Reina es perfectamente comprensible, pero las dos últimas no sé a que vienen. Independientemente de la calidad de los defensores atléticos, y de su influencia en la última derrota del Atlético ante el Osasuna, los errores por los que se encajan goles no siempre son de los defensas, y no hace falta culpar a la ONU, a la UE o a Zapatero independientemente de que sean corruptos e ineptos. Algunas tácticas y planteamientos (usualmente llamados "valientes", o "furia española" en épocas pretéritas de la selección) se caracterizan por dejar a los defensas vendidos con facilidad, o por ser vulnerables frente a uno o dos extremos rápidos y uno o dos delanteros inspirados (es decir, dos o cuatro atacantes simplemente competentes). El equipo de la liga más invulnerable en este aspecto es el Barcelona. Su planteamiento y juego es el más eficazmente "cobarde" que hay (siguiendo esta terminología tonta). No hay consenso sobre si esta táctica necesita un gran despliegue físico o lo ahorra :-) .

22 Jauminha, día

El verdadero efecto Cain es el efecto que en este blog tiene escribir posts sobre boxeo como los dos últimos, que han reportado las grandes cifras de 14 y 20 comentarios en lugar de los 100 de media que había anteriormente. Por otro lado, estaría bien unos cuartos de final entre España y Méjico con Aguirre en el banquillo y con Fernando Torres eliminando al mister que le echó de la BBVA a la Premier para poder así eliminar al Madrid de la Champions con el Liverpool en lugar de con el Atleti de sus sueños. En cuanto a Alonso y a la F1, cada vez se valida más la teoría de que en ese deporte lo importante es el coche y no el piloto. Salen ahora los Brawn (escudería fundada 15 días antes de empezar el mundial) y como que el creador es un crack ex de Ferrari se inventa unos artilugios que hacen ir más rápido al coche y les mete unos pilotos que hasta ahorano habían ganado ni a los cars, y machacan a los bicampeones asturianos y a los vigentes campeones de McLaren, Ferraris, etc. Salu2.

23 UrbanMin, día

La venta de Torres le salió muy bien al Atlético en el aspecto deportivo. Si ahora hacen falta mejores defensas y medios centros, búsquense. Torres no responde a ese perfil, sino al de "galáctico".

24 nansen, día

Hola a todos, amigos. Creo que hoy es complicado hablar de deportes. La ruindad de la cadena COPE supera lo racional. Juanma. Eres muy bueno. Pero te contaminas en esa ratonera. Qué asco de pais!

25 alber130, día

Enhorabuena a los obispos, acaban de perder varias docenas de oyentes que conozco, yo el primero. Hay ser muy muy endeble para sacrificar el futuro económico y por tanto, todo el futuro de una emisora rentable en los tiempos que corren por las presiones de 4 miserables, miserables muy importantes pero 4 miserables que cuando la COPE esté al borde de la quiebra en menos de un año se reirán de los obispos en su cara. Dos cosas sobre Juande: Primero mi agradecimiento y enhorabuena por lo que está consiguiendo con esta cuadrilla que tiene por equipo. Es increíble pero tampoco hay que exagerar mucho ya que el nivel, repito, es paupérrimo, lo que pasa es que lo comparamos con su antecesor y evidentemente se nota una sustancialísima diferencia (para mejor, obviamente) Y segundo, me parece fatal lo que está haciendo con Guti. Yo me pongo en el lugar de Guti, con todos sus defectos y virtudes y lo mínimo que esperaría es un mínimo de respeto, que no le gusto, pues que no me convoque o si me convoca y me manda calentar que sea para algo no para putearme. Y sintiéndolo mucho, señor Juande, lo que parece que está haciendo o pretendiendo es humillar y putear a Guti y eso el chico, a mi entender, no se lo merece

26 elcapita, día

Buenas y catárticas noches amigos. Lo primero, expresar mi consternación y máximas condolencias hacia las víctimas del terrible terremoto desencadenado en Italia. Una tragedia irreparable. Que Dios dé fuerzas a sus familias y demás seres queridos para superar este durísimo trance.Y ojalá s eescate al mayor nº de supervivientes posible. Por lo demás, no vean lo que relajan las artes marciales bie entendidas( autodefensa, equilibrio psique-cuerpo, autorrealización, ajustar horarios a los ritmos de la naturaleza, SABER RESPIRAR-todo va unido, breathness is all, como decía Pat Morita..-...fundamental) ; el jiu-jitsu me está viniendo de perlas. Además es de las artes marciales más completas( combina judo, karate, katas, proyecciones, etc). Del jiu-jitsu deriva el aikido. Si alguno de vosotros las ha practicado alguna vez( puede que haya gente mucho más puesta que yo, que tan solo acabo de empezar), puede dar fe de lo que reseño. En cuanto a los temas deportivos, creo que se están cargando la F-1. Si Brawn, el ingwniero atómico que ha dado su nombre al equipo-antiguo Honda-, dejó Ferrari( que si no estoy enequivocado debe seguri siendo la escudería con mayor presupuesto), es más que probable que haya sido debido al hastío que debe producir el estar en un grupo más parecido a un nido de víboras y niñatos( no ficho a Alonso porque hace 10 años eligió Renault en vez del glorioso equipo de Montezemmolo, pensaría el impresentable de Jean Todt...ni los niños de patio de colegio actúan tan pueril y rencorosamente). Mi Atleti, ahora sí, que se vaya definitivamente a la mierd.a. Y Abel asegurando por sus cojone.s que lo de Mallorca no era sino un accidente imposible de repetirse. Este va más sobrao que el profeta( ya saben, mister Cruyff "yo ya avisé"). Y aunque quizá suene algo presuntuoso el decirlo, el otro día clave un golazo de vaselina espectacular en un partido de f-sala. Y no es la primera vez que lo logro. Buenas noches y un abrazo

27 elcapita, día

Totalmente de acuerdo nansen( 24). Francamente, no sé para qué demonios se convocan las tan imprescindibes manifestaciones por parte de los Grupos provida, y para que demandan tanto dichas manifestaciones Rouco y su tropa de la Conferencia Episcopal( porque acaban de demostrar que son eso, una tropa de apuñaladores), si luego, trasal éxito de la concentración, le pegan l apatada en el culo a FJL, que se ha dejado los huevos día sí día tb. En efecto, este es un país de borregos, de una derecha cobarde y,lo que es aún peor( o igual) una Iglesia que al final se ha acojonado, tras movilizar a miles de personas en contra de las mentiras y falsedades del Gobierno, TRAICIONÁNDOLAS a todas. En fin, que los cojones obispales brillan por su ausencia. Qué decepción y qué mierd.a Ahora sí, buenas noches y dulces sueños. Si son eróticos, mejor que mejor( y si son eróticos con ss eñoras novias y/o esposas pues ya miel sobre hojuelas).

28 Gobo, día

Buenos días. Joer con la portada del Marca de hoy. Sin entrar en la información, es el peor fotomontaje que he visto en mucho tiempo, y eso que soy informático y veo muchas chapuzas, pero madre mía... un cursillo de PhotoShop para ellos, por favor...

29 Pablo1, día

Acerca del asunto de FJL, Vidal, y su probable no continuidad en COPE, me asalta una duda: todos los que estais poniendo a parir a los Obispos de España, ¿estaríais besando su anillo episcopal si les renovasen en las condiciones actuales? Os lo digo porque los comentarios que he estado viendo entre ayer y hoy (no perderse algunas perlas en el blog de FJL) son lo más parecido a la reacción de un Ultra Sur si alguien se mete con su Madrí. Hasta el punto de leer a un fulano decir que "si echan a FJL, no pienso volver a Misa"...lo que da una muestra de tontuna y fanatismo imbécil complicada de catalogar. A ver si calmamos un poquito las cosas, porque, con el cabreo (cabreo que puedo comprender, y que comparto en gran medida), se están mezclando cuestiones eminentemente empresariales (equivocadas o no, pero empresariales) con temas que afectan a la labor de la Iglesia, y a su Dignidad: se están leyendo una retahíla de insultos y de barbaridades conra nuestros Obispos y contra la Iglesia en España dignas del más entusiasta militante "antisistema", suscrito a la revista El Jueves y demas hierbas.

30 erzuru, día

Buenos dias. Eresjule: os agradezco que os acordéis de mi cada vez que aparezca alguien con un extraordinario rendimiento. El otro día me pusieron de ejemplo a Nadal y me preguntaban si yo creía que se dopaba. No sé que tiene qué tiene que ver los cojones para comer trigo, pero bueno, cada cual es muy libre de opinar lo que le parezca. En el caso del chico éste de natación, primero afirmas que se ha tenido que ir de España para mejorar su nivel y después lanzas lo de las "dudas". No sé, sigo sin ver que tienen qué ver los cojones y comer trigo...a lo mejor tú me lo podrías explicar. Y como última reflexión de este tema, solo añadiré que me asombra lo que le ha picado a determinado personal una serie de dudas basadas en hechos objetivos. Y aqui me viene muy bien el caso del nadador. Si alguien hubiera dicho, por ejemplo, el extraordinario rendimiento fisico del Barça se debe a que se han tenido que ir a Marsella, porque aqui no había manera...¡pues ya está!...pero no...resulta que es el equipo que mas partidos juega, con un desgaste físico brutal, el que más internacionales tiene...y no paran de correr...y a mi, ingenuo, me empiezan a asaltar las dudas...como contestación solo recibo insultos. Y porque lo hemos dejado que si no, estoy seguro que el culpable del positivo de Guardiola termino siendo yo. Sjou: tengo por costumbre, cuando tengo tiempo libre, leer casi todos los post. A veces me encuentro un post que me parece interesante, aunque haga referencia a la opinión de un tercero, y lo escribo o añado alguna cosa de cosecha propia. Esa forma de proceder puede dar la sensación de que mando recaditos a ese tercero. No es esa mi intención. Hace tiempo me prometí que no volvería a leer determinados post. Me he saltado mi propia promesa unas cuatro o cinco veces, no más. Lo suficiente para comprobar que siguen si interesarme determinadas opiniones. Y, con la venia de todo el mundo, a continuación escribiré sobre Guti....

31 erzuru, día

¡Ay, coño!, se me olvidaba...por si me toca: Van Nistelrooy, Higuaín, Pepe, Sneijder, Robben y Lass, son todos magnificos jugadores. De los cinco primeros siempre lo he dicho y del mencionado en último lugar lo he empezado a decir desde el momento en el que le he visto tres partidos seguidos. Si alguien, por inquinas personales o por los motivos que fuere, dice lo contrario es porque ese alguien es, simplemente, un mentiroso compulsivo como muy facilmente puedo demostrar. Lo que cualquier persona con dos dedos de frente podrá comprender muy fácilmente es que lo que se ha criticado en la mayoría de los casos, han sido sus disparatados precios: Robben (36 millones), Pepe (30 millones), Sneijder (con incentivos, debe rondar los 30 millones) y Lass (creo que fueron 22)...eso suma la enormidad de 118 millones de euros...casi 20.000 millones de pesetas...y entre esos cuatro jugadores no hay ni uno solo de los diez o quince mejores jugadores del mundo. Y eso es disparate...y halagar a un fulano por haber hecho esos fichajes a esos precios es propio de Toñin el Torero, o de su alter ego Tomás Roncero. Y prefiero no valorar, por repetitivo, determinadas ventas o salidas: dejar marcha a Mata y fichar a Drenthe, mal vender a Baptista y contratar a Saviola, mal vender a Cicinho, haber vendido a todo lo decente que ha salido de la cantera...no cederlos, no...venderlos...y mejor no decir nada del trato que le dieron al medio actor o al mejor lateral izquierdo de la historia del futbol y uno de los extranjeros más rentables de la historia del club o la venta de Robinho, después de un verano entero encabronándole, tal cual como si fueramos un club de medio pelo que vende a sus estrellas para subsistir. Lo dicho: Toñin el Torero. Escrito lo anterior, ahora sí, escribiré sobre Guti y Juande.

32 percival, día

Yo encuentro perfectamente comprensible el trato de Juande a Guti, más allá de la indisciplina y bajo rendimiento del jugador. Lo encuentro comprensible porque Guti privó a Juande de ganar una liga con el Sevilla. Privó al Sevilla y posibilitó al Madrid que la ganara. Fue aquella remontada en el Bernabéu, el partido más comprometido del esprint de esa liga. Goles del nefando y persona non grata Van Nistelrooy, de Robinho, que le limpió las botas Guti -y no fue la única vez- y un pletórico Sergio Ramos. Me parece una buena noticia que el censor FP contemple la posibilidad de mantener a Juande Ramos como entrenador. Me parecería el primer gran acierto en la misma manera que la primera gran medida del primer proyecto FP fue ratificar a Del Bosque. Espero que esta noticia sí sea cierta. En cualquier caso, seguiremos esperando a tener información más precisa y fiable. Me parece capital la cuestión de la planificación deportiva, medianamente buena en los dos primeros años de Calderón y nefasta el pasado curso. Con FP fue de mejor a peor; suerte que teníamos al entrenador ideal para hacer un sistema ganador encajando jugadores fuera de su posición natural -Zidane, p.ej.- y sacando partido a la cantera, con un sistema ganador. Luego la locura: recuerdo que de una temporada a la siguiente pasamos de tener un solo lateral derecho en la plantilla -Míchel Salgado- a disponer de cuatro jugadores para ese mismo puesto. Poco racional. La pausa y el sigilo con que se está ingeniando esta nueva etapa me hacer ser mucho más optimista en ese sentido. Fue una soberana tontería fichar a Baptista para ponerle a jugar en la banda derecha. No me hizo feliz la salida de Robinho pero sí me gustó la despedida de Roberto Carlos, ganando un título en el Bernabéu. Me hubiera gustado un adiós igual de digno y feliz para otros emblemas como el propio Del Bosque, Hierro o el imperial Redondo. Pero supongo que estos son personajes infames en comparación a Pablo García y Woodgate.

33 ostane, día

vamos a ver percival, infame fue la actitud de Hierro, e infame fue la actitud de Del Bosque por consentirlo. Así que menos gaitas, y hablemos de las cosas tal como sucedieron. Además, nadie les despidió, simplemente, no se les renovó como ha pasado con otros cientos de jugadores y técnicos.

34 erzuru, día

REcuerdo perfectamente alguna de las primeras declaraciones de Juande cuando se hizo cargo del Madrid. Guti se lesionó muy poco después. Juande dijo algo así como que el Madrid necesitaba a Guti porque era necesario generar futbol y que él consdieraba que Guti, para eso, era de los mejores. Guti tardó en recuperarse dos meses largos de una simple rotura (dos o tres semanas) inexplicablemente...o tal vez su falta de profesionalidad sí lo explique, quien sabe. Nada más recuperarse, Juande, le dio la titularidad. Se comprende que, al principio, no estuviera al nivel adecuado. También se comprende que Juande le sustituyera en esos primeros partidos. En uno de ellos, contra el Atleti, le volvió a sustituir después de haber jugado horriblemente. Guti al pasar junto a Juande, que le saludó, le correspondió con un berrido. Ahí empezó el asunto. Y todo lo que vino a continuación ya lo sabemos, entre otras cosas de menor importancia, borrarse de un partido transcedental contra el Athtletic...ese es Guti, el madridista. Decir que Juande lo quiere humillar es una valoración subjetiva sin fundamento. No entiendo cómo se puede humillar a alguien diciendole que tiene que ejercer el trabajo por el que le pagan, y muy bien...sea cinco minutos o cincuenta. Humillarle sería, por ejemplo, obligarle a limpiar las botas a sus compañeros o a llevarles el agua en los entrenamientos. Ayer escuché a un analfabeto periodístico llamar mala persona a Juande...tal cual, porque decía que Juande no tenía amigos...como lo cuento. Esta acémila dice que es periodista, siento no poder dar su nombre porque lo ignoro. Suele berrear en Onda Cero. Yo era gutista...hasta que me cansé de verle partido tras partido. Y es que, salvo sus prolongadas ausencias por lesiones, le veo cada 15 días. En directo no se ven las repeticiones pero se ven otras muchas cosas que no se ven en la TV, por ejemplo, a un tío al que solo le faltan bolsillos en los pantalones para que parezca que está de paseo.

35 ostane, día

las amistades peligrosas de Laporta... "Joan Laporta tiene una buena montada en su Junta directiva. El acuerdo al que llegó con los responsables del club uzbeko Bunyodkor tiene soliviantada a su plebe dirigente. El presidente se comprometió a llevar al equipo a la inauguración del nuevo estadio del club en Tashkent y que se espera sea este verano. Los dirigentes azulgranas están convencidos de Joan Laporta llevará al equipo pasando por encima de todos, a pesar de las denuncias del periódico inglés The Observer, quien descubría la trama que hay detrás de este club y que señala directamente al dictador que maneja el país a su antojo, Islam Karimov y su hija mayor Gulnara Karimova".

36 erzuru, día

Para salidas divertidas la de Di Stefano. El mejor jugador de la historia del club contra el mejor presidente de la historia del club. El caso de Di Stefano tiene algunos parecidos con el de Del Bosque. A ambos, los presidentes les ofrecieron la posibilidad continuar en el club pero nunca como jugador, en un caso, o como entrenado en el otro. Ya sé que es una comparación ridícula porque hacen falta diez Del Bosques para llegar a la altura de un emblema de verdad como es Don Alfredo. Es ridícula pero muy ilustrativa. De Guti, diré poco más. Bueno sí, haré referencia a una jugada que terminó por desencantarme definitivamente. Ocurrió en la pasada Champions en el partido de grupos contra la Juve aquí, en el Bernabeu. Guti entregó un baló a Del Piero, justo en el mismo centro del campo. Del Piero, con sus 33 años arrancó, pasó al lado de Guti que le miró...Del Piero siguió su camino sin oposición llegó al borde del area y marcó. Ese es Guti. Aquel partido condenó al Madrid a la segunda plaza, con las consecuencias vistas por todos. NO sabemos que habría pasado si el Madrid hubiera quedado el primero de grupo...no es difícil aventurar que lo del chorreo de Liverpool, no. Pero lo que más me llamó la atención fue el partido siguiente de liga. Alguien debió darle un toque a Guti y decirle que su comportamiento en el gol de la Juve había sido indigno de esa camiseta. Nunca he visto correr a Guti como en ese partido (no recuerdo rival, eso sí, se me quedó grabado la actitud del susodicho). Es decir que cuando quiere, puede. LO malo es que no quiere casi nunca. De autoexpulsiones, lesiones raras y paseos campestres sobre los diversos cesped de los campos de primera división, mejor no hablar. El super entrenador Del Bosque, que ahora da consejos sobre cómo tratar a Guti,-a quien por cierto, no ha llevado a la selección, el sabrá el motivo-, no lo puso de titular en ni una sola de las finales de champions que dirigió...ni un minuto jugó, ni uno...superGuti.

37 erzuru, día

Hay que oir a Roberto Carlos las cosas que dice de su salida del Madrid. Se emociona cuando habla del dúo siniestro, fue una salida sublime. La salida de éste jugador no la puedo comparar con ninguna. Porque, hemos de convenir, que si Hierro, por poner un ejemplo, era un emblema del Madrid, Roberto Carlos, era tan emblema como el susodicho o más. Pero con diferencias sustanciales que no hacen posible la comparación: Hierro estaba acabado, Roberto Carlos no, de hecho, ningún lateral izquierdo del Madrid posterior a su marcha, le llega a la altura de los tobillos. Roberto Carlos, por otro lado, no se erigió en representante sindical de nada, ni organizó una trifulca de tres pares de cojones, faltando al respeto a los cien mil aficionados, a la historia y al escudo de ese club. Tampoco llamó hijo de p.uta, que se sepa, a su entrenador en directo y urbi et orbe. Escrito lo cual, diré que ambos jugadores me parecieron en su momento, lo mejor de lo mejor. Lo malo es que uno de ellos, me da la sensación, hubo un momento en el que llegó a creerse que él mandaba más en el Madrid que su propio presidente. Otro caso que a mí fastidió enormemente fue la salida de Redondo, uno de mis jugadores favoritos de siempre. A pesar de haber votado a Florentino, me arrepentí cuando me enteré de su venta al Milán. Pero hete aqui, que, al parecer, cuando FP llegó a la presidencia se encontró un contrato ya redactado y preparado para la firma. Era la renovación de Redondo (31 años), por unas cantidades "peculiares". FP se negó y dijo que aquello había que revisarlo. Redondo se cabreó y dió el sí al Milán...por cierto, nadie le empujó, nadie le utilizó para financiar otro fichaje, se fué voluntariamente. Después pasó que pasó...y que me recuerda mucho a lo de Milito. Las gilipolleces que he tenido que leer y escuchar. ¡Lástima de jugador!...se hubiera convertido en un emblema del Madrid...¡ahhh!, pero siempre nos quedará Woodgate, por cierto, bastante más sano que Milito.