Menú

El efecto Boluda

Todo es posible. Y todo es opinable. Es posible que la ONU deje que Miquel Barceló cubra una de sus salas con la famosa cúpula constipada. Es posible que el Gobierno español pague veinte millones de euros por ese catarro artístico. Es posible que el pelota Vicario felicite al secretario de lo que nos queda de Estado por lo que nos queda de Deporte por el éxito de Nadal en el Abierto de Australia, como si Lissavetzky hubiera voleado en la red por el tenista mallorquín. Es posible que el citado Lissavetzky dé las gracias, atribuyéndose efectivamente parte del éxito de Rafa. Y es posible que el diario Marca hable del "efecto Boluda" porque resulta que don Vicente ha ido siete veces al palco y los equipos de fútbol o baloncesto han ganado siempre. Todo eso es posible y, por supuesto, todo es también perfectamente opinable, aunque yo sólo me dedicaré a esto último: a la conversión en una suerte de amuleto humano de aquel niño valenciano que soñaba con ser algún día marino de guerra y que de mayor se convirtió en armador y millonario.

Porque por mucho que algunos medios pretendan convencernos a estas alturas de la Asamblea, con todo el ajetreo que ha habido y la cantidad de cartulinas de colores que se han levantado, que Boluda, el del efecto del mismo nombre, surgió, cual Lactarius deliciosus, de un monte próximo al estadio Santiago Bernabéu, no es posible que nadie se crea que este caballero no estuvo, no se enteró o simplemente llegó tarde a las reuniones en las que se tomaban decisiones importantes que afectaban al Real Madrid. Aunque el "efecto Boluda" sí existe. El "efecto Boluda" es el de un hombre que no sabe si uno de los ejecutivos agresivos del club ha cobrado o no por fin una jugosísima indemnización tras haber provocado con su inacción que Nanín and friends llevaran a cabo su particular Tormenta del Desierto. El "efecto Boluda" es el de un hombre que no admitiría ni muerto para ninguna de sus empresas privadas lo que sí consiente sin embargo con relajación total y absoluta para el club más importante del siglo XX según la FIFA.

El "efecto Boluda" es el de un hombre que utiliza el "ellos", quién sabe si para referirse a la etapa de Calderón al frente del club, y el "nosotros", sin duda para referirse a sí mismo y supongo que a quienes le rodean, para intentar convencernos de que "nosotros" somos una cosa y "ellos" son otra bien distinta, cuando todos son exactamente lo mismo. El "efecto Boluda", en fin, es el de un hombre que seguirá investigando sine die la chapuza de Diarrà y Huntelaar, que afirma, sin saber, que las elecciones a la presidencia se han celebrado siempre en el mes de julio, y que opina, sin conocer, que los grandes futbolistas llegan a finales de agosto. Ese es el "efecto Boluda" y estas son las consecuencias de su mal llamada revolución. El Real Madrid no necesita tener más suerte de la que ya ha tenido a lo largo de los últimos cien años. Y los madridistas no requieren de los servicios del ojo turco, la triqueta, las runas o el jabón mágico. Lo que necesita el Real Madrid es que lo gestionen con seriedad y lo que requieren los madridistas es que les den ya lo que les pertenece: el derecho a opinar libremente. Dejémonos de chorradas.

Herramientas

127
comentarios
1 Metalmad, día

primer

2 kavernni, día

Oye ¿y Lissavetszky como presidente del Madrid? Veamos, durante su mandato un madridista llamado Alonso ha sido bicampeón mundial, otro llamado Nadal es número 1 del mundo Casillas y Ramos campeónes de Europa... Curriculum no le falta

3 cule1899, día

Juanma ,,, jolín con el tema Calderón & Boluda ... al final, hasta yo voy a pedir elecciones anticipadas ...

4 flintoff, día

"..como si Lissavetzky hubiera boleado en la red.." Juanma, cambia esa b antes de que lleguen el Capitán o el profesor Dedalus, ya sabes como son con las faltas de ortografía :)

5 Valeron, día

Añado la última frase que no ha escrito Juanma por falta de espacio: "Elecciones YAAAAAAAAAAA"

6 sjou, día

Yo pensaba que el efecto boluda, era el que cantaba Gene Vincent. Be bop boluda, chis ma beibe, ou, yeah.

7 percival, día

Pues esto es un calco de lo sucedido con el ínclito Fernando Martín, otro que acumuló una engañosa racha sin derrotas. Detecto cierta ansia en cuanto a la necesidad de organizar precipitadamente las elecciones. Ojalá fuesen dentro de un mes, pero también es necesario hacer las cosas con un mínimo de seriedad y tiempo. Porque uno supone que los eventuales candidatos necesitarán tiempo para organizar sus programas y propuestas. Se necesitan contenidos, de lo contrario se tiende a la improvisación y al trabajo sobre la marcha. La experiencia ha sido nefasta en este sentido. Tendrá que venir FP a salvar el barco, regularizar el voto por correo y organizar asambleas sin voto a mano alzada. Y rodearse de directivos impecables, entrenadores triunfales. Una gira por Asia, eso es lo que necesitamos. http://www.elcultural.es/version_papel/OPINION/24626/Apocalipsis_del_abstracto

8 Purczeld, día

Jo, Luis María Anson. Otro que no se sabe si va o viene. Como su apellido, que por lo visto ha perdido la tilde. Auge de decadencia.

9 taros, día

Jo Sjou se que acabas de regresar, pero con chistes como ese te estás ganando la expulsión...

10 Osiris, día

En la retransmisión de Cuatro tardaron milésimas mal contadas en contactar con Lisaveski. Fue vergonzoso. La verdad es que seguí casi todo el partido por Urosport. Porque vi todo el partido. Conchita no lo hace mal, por cierto.

11 taros, día

Saliendome del tema, que ha pasado en el atleti y la prensa? Destituyen a Aguirre y salen todos los periodistas a defender al entrenador destituido y a atacar a los Gil y Cerezo. Algo huele mal en todo esto. Por qué no ha habido persecución contra los Gil que son dueños del atleti unica y exclusivamente por prescripción del delito cometido para hacerse con el club? Credence, vuelve! No esperes a que Torres nos haga un hat trick para volver por aquí!!!

12 tientos, día

¿Alguien sabe por que canal televisan hoy al Barça?

13 UrbanMin, día

Así que ya sabemos otra de las pistas de la famosa fiesta :-) http://www.youtube.com/watch?v=GqIHVJX8HRU

14 taros, día

Creo que Telecinco. Prometo mi ausencia.

15 tientos, día

Gracias Taros. ¿Desde cuando no te gusta el buen fútbol?

16 taros, día

Desde que lo juega el barça y lo comparo con mi madrid. A mandar tientos.

17 txemafig, día

Del hilo anterior Purczeld Como dije en hilos anteriores. Soy un pobre analfabeto que ha nacido para trabajar. Ojala supiera hacer eso porque ideas no faltan.

18 txemafig, día

Juanma, tanto rollo en el articulo para resumirlo en una simple afirmacion. ELECCIONES YA. Menos rollo que los demas han sido excepcionales pero este es como el que caracolea y caracolea en el centro del campo

19 sjou, día

Siento el chiste, pero es que tenía un amigo que se apellidaba igual, y siempre se la cantaba. Hoy palma el Barça.

20 sjou, día

Perdón, acabo de ver la primera intervención del portero del Mallora. Retiro lo dicho.

21 flintoff, día

Juanma, hasta te dan en tu propia casa. Sacado del blog de Martín Higueras (F1) de LD, lo escribe un tal Patrese. "4 Patrese Ya empezamos con que soy "primero" y eso en el blog. Para eso a otros blogs como el de Juanma que parece que le encanta. Por cierto, Juanma cuando escribe de F1 es aún peor que cuando habla del Barça." Cule1899, ¿has sido tú?

22 flintoff, día

Por lo menos teneis la opción de no ver el partido, aquí en Cataluña, el Barça y TV3 se han cabreado por un "me debes 30 kilos" y no lo ponen, lo pone T5 pero sólo en la TDT, y aqui el menda no tiene TDT gracias a la tacañería de los caseros.

23 Osiris, día

Flintoff Pues en un foro de motor debería incentivarles saber quién llega antes. Es broma, que no se me enfaden.

24 Valeron, día

Remontadón del Madrid. Un día me va a dar un infarto. Grandes Felipe, Llull y Bullock. Impresionante.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

A mí lo que realmente me encanta es que la gente sea feliz. Y el tal Patrese parece ser feliz. Y si Patrese es feliz, yo también lo soy.

26 txemafig, día

Juanma piensa en Calderon, veras como se te va la felicidad y te vuelve la mala leche. Justito de momento el Barca por lo que se oye en la radio. Empieza la caida ... jajajajaajaja (esperando respuesta contundente de Cule)

27 elcapita, día

Buenas y emboludadas noches amigos. Yo, por lo poco que he leido al tal patrese, me parece un tipo bastante pretencioso y que solo dice giilipollece.s sobre Alonso( toma pareado sjou)

28 txemafig, día

y luego dicen que no gusta la poesia en nuestros tiempos. Vaya nivelon ultimamente en el blog llegando casi a la altura estructural de Gustavo Adolfo Bequer, la ironia de Quevedo y la belleza de Góngora. Como no suene la flauta en el Ono estadi (Son Moix) esta clara esta eliminatoria.

29 sjou, día

Con ayudas arbitrales, así, cualquiera. El árbitro ha confundido a Trejo, con el Louganis.

30 txemafig, día

La mano que mueve Villar

31 txemafig, día

Buenas noches a todos los bloggeros que sigan por aqui y esperemos a, como dije anteriormente, que suene la flauta en el Ono estadi. Mas a huevo no se lo pueden poner a este Barca y encima con las ayuditas de la mano negra.

32 sjou, día

¿ Ah, pero villar tiene las mano negra?. La final, no la ganan. Palabrita del niño jesús.

33 cule1899, día

flintoff ... no, no he sido yo. No soy el tal Patrese. Vengo de ver el Barça. Necesitan un descanso ... Demasiados partidos ... Ahora irá bien 2 miércoles sin Copa ...

34 quique19, día

Juanma, tarareando, "aguanta Boluda, aguanta tú". Ya me retiro, ya.

35 txemafig, día

Buenos dias No se que es peor, los chistes malos de sjou o las canciones de eurovisión promovidas por Quique "Santander". Me desayuno con la recalificación del Bernabeu que propone el actual alcalde de Madrid. Un poquito de por favor que diria un buen castizo. Habra que reclamar a Federico Mayor Zaragoza que interceda ante la UNESCO para guardar este bien aglutinador de todo tipo de culturas que incluyen desde los bajos fondos pasando por la capa aborregada hasta gente decente y de buena voluntad. (corsarios, piratas, ultras pre y post LOGSE, estafadores, borrachines, fiesteros de la ruta de la Castellana y capos mafiosos de la gomorra madrileña son algunas de especimenes humanos que se pueden llevar a estudio en esta ZEPA ciudadana. Será posibles realizar un informe de esos concluyentes de la Generalitat sobre influencias "negatifas" que tienen sobre la clase actual y honrada siguiendo el tipo de la influencia del Mirlo siberiano en la catalunya norte por el modico precio de 999.999,99 euros.

36 elcapita, día

Buenos y muy fríos días estimados blogeros. Txema, muy buena tu propuesta. Federico Mayor,el ex falangista que ahora se dedica a apoyar manifas pro hamas, seguro que está encantado con esa intercesión. Recalificación del Bernabéu, el pastón que podría ingresar el Madrid sería de los que hacen época. Le daría a FP para fichar a 5 Messis. Solo falta que se concrete la propuesta de recalificación, luego que FP anuncie su candidatura, y ya tenemos a Laporta despotricando y hablando de quelas instituciones pagadas por todos los ciudadanos pretenden desestabilizar al Barsa. Claro que si culé, nuestro queridísimo culé, experto en interpretación del lenguaje corporal, pone la mano en el fuego por la sinceridad de las palabras de Messi, yo me fío, como del Caserío

37 txemafig, día

Y como dice tambien la portada de marca hoy "enésima ayudita arbitral al Barca" Mi pregunta va mas lejos ¿cuanto penaltis le han pitado este año al Barca?

38 ostane, día

Buenos días, un sólo comentario del partido de ayer, para que se vea como está el patio... Oigo el partido por la radio, como siempre, y en el primer gol del Barça comentan "la jugada nace de una falta a un jugador del Mallorca que no se pita, pero no es importante..." Manda h....! En fin... Debe ser verdad la crisis de Unidisa porque a Marca le está dando por sacar unas portadas tipo prensa rosa que asustan. Es curioso que Gallardón rescate el sueño de Santiago Bernabéu... Sí, así es. Corrían los primeros años 70, y era alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro, quien a la postre sería el último presidente de Franco. Bernabéu presentó su proyecto para sacar el estadio del centro de Madrid, y construir una gran torre de oficinas en su lugar. Pidió la recalificación de los terrenos al excelentísimo ayuntamiento madrileño... y como todos sabemos que el Madrid era el equipo de Franco... Arias Navarro le dijo que no. Y como todos sabemos que el Madrid era el equipo de Franco en esta oportunidad no hubo Decreto con la firma de Franco para concederlo. Así que tenemos a Gallardón como el más fiel seguidor de las ideas de Bernabéu. Y es que don Santiago pensaba por delante, muy por delante, de su tiempo...

39 ostane, día

Cuando llegue a casa esta noche buscaré la revista del Madrid de la época, donde se recogía un amplio informe sobre las pretensiones de don Santiago, pues no recuerdo ahora donde pretendía construir el nuevo estadio. Ah!, ayer por la noche, en RNE daban por seguro al 100% la presentación de FP a la presidencia.

40 Nottias, día

Huelga hablar ya del mafioso Boluda y toda su cohorte de rufianes; únicamente queda esperar que los socios, en la Asamablea de finales de Marzo, rechacen su nombramiento como Presidente, le den una buena patada donde la espalda pierde el nombre y se convoquen elecciones de una buena vez. Para lo único que debe servir esa Asamblea es para expulsar a la Camorra y la Gomorra que siguen controlando al club. Y lo del Barcelona...otra vez de traca; es encontrarse una mínima china en el zapato (ayer un penalty como un piano a Trejo en los ultimos minutos), y ya están los señores colegiados cumpliendo con su deber. Es que es toda la temporada lo mismo, mínima dificultad que se encuentra el Barcelona, ayuda arbitral al canto. ¿De verdad le hacen falta este año?.

41 cule1899, día

carai, pues sí que tenéis barcelonitis últimamente ... ya véis penalties en cualquier caída de alguien en el Barça, cualquier gol del Barça viene precedido de una jugada anterior, en la que hay una irregularidad, etc. A ver si poniendo un ejemplo de otro deporte, por simetría, reaccionamos un poco... A ver que os parece esta crónica: "Nadal gana otro partido más, que le consolida como número 1 del mundo. En este último partido, a pesar de haber ganado, no ha venido jugando como en él es habitual. (Probablemente, reservándose por su temporada cargada de partidos y por los importantes retos que va a tener a corto plazo). Su principal rival, Federer, ex número 1 venido cada vez a menos (hay opiniones que creen que su nuevo entrenador, Juande " el Cobarde", ha influído en ello ...`pese a sus últimas victorias), comienza a ver con impotencia como Nadal no pierde ningún partido, y ve cada vez más difícil recuperar el nª 1 del ranking. Ello también está provocando una enorme desilusión entre los seguidores de Federer, desilusión que les ha llevado a buscar argumentos muy peregrinos para no reconocer la nueva supremacía de Nadal sobre Federer. Entre estos argumentos, destaca poderosamente por su especial ridiculez el decir que, si bien Nadal está jugando mucho mejor que Federer, gran parte de su éxito se basa en que los jueces de silla tienen órdenes de pitar todas las bolas dudosas a favor de Nadal, y si no fuera por esta consigna, Nadal no estaría ganando muchos de sus partidos. (Avisamos a los lectores no muy puesto en el tema que estos argumentos deben leerse en clave local (se utilizan principalmente en el pueblo de Federer) y que deben analizarse dentro del estado de pesimismo que existe entre dichos seguidores)". PD Txemafig: Como sé que te gustan mis artículos de tenis, pues he pensado que te gustaría también éste :):):) Bueno, me da la sensación que éste no te gustará tanto. No sé porqué ... :):):)

42 txemafig, día

Cule; buena comparación porque aunque Rafa es el numero uno identifico mas al RM con Federer por ser un señor y caballero (lo cual es identico al señorio que lleva implicito nuestro amado club). En cuanto a tu similitud, creo que serias un buen candidato al premio ROMPETECHOS puesto que no ves y encima ello te lleva a la mas ridicula de las comparaciones. Todos en este blog reconocemos que el Barca esta en un estado de gracia que se viene acrecentado por el impresionante estado de forma de Leo Messi por lo cual, criticamos ese tipo de ayudas extras que indudablemente, no necesitan. He dicho

43 elcapita, día

Grato me es saludarte en aqueste gélido día maese culé. Y grato me es pese a tu acendrado forofismo blaugrana. Ay ay culé culé, gran especialista en lenguaje no verbal... pero tan difícil es admitir que el Barsa ES EL MEJOR, MUY SUPERIOR AL RESTO, pero que en los pocos momentos dificultosos que pasa recibe algunas ayudas? Y que si alguien, precisamente por su neta superioridad sobre sus adversarios, no necesita ningún empujoncito "extra"( que además empaña sus casi siempre incosntestables victorias) es ees el barsa?. Culé, yo creo que tú en el fondo lo que eres es un cachondo mental que te diviertes mucho polemizando y buscando que saltemos un poco. Mientras te descojona.s en tu silla. Pero sabes que tenemos razón. P ejemplo, si el domingo, con 0-0 en el marcador en el minuto 27, le quitan un penalti de libro al sporting, el hecho es que el equipo asturiano es gravemente perjudicado. Sí, luego gana el Barsa 5-0 vale, y casi seguro( yo diría que al 99%) aunque hubieran señalado esa pena máxima, el Barsa le habría dado claramente la vuelta al tanteador. Pero eso no quita para decir que fue claramente favorecido en ese lance puntual. En fin, como al Barsa, en cuartos o semifinales de Champions(salvo sorpresa mayúscula ahí debe estar) le birlen un penalti que sea decisivo, y pro ello sea eliminado, seguro que tú te indignarías enormemente, y con razón. El Barsa es el mejor de largo larguísimo, y por eso no necesita ninguna ayuda extra; es más, yo si fuera del Barsa estaría hasta los cojone.s de esos arbitruchos serviles. Venga, repítelo conmigo:Que no es tan difícil de reconocer hombre de Dios. Seguro que lo haces y no experimentas convulsiones ni desvanecimientos. Eso sí, muy bueno tu relato sobre Nadal y Federer, me he reido un rato....pero lo que planteas ahí no es en modo alguno equiparable con los favores que recibe el Barsa

44 Eresjule, día

Aqui lo tienes Ostane: http://www.elmundo.es/2001/02/24/madrid/959136.html Estoy por apoyar la moción, solo por lo feliz que le haría a Elcapita que el madrid fichara a Messi.

45 hirvalui, día

Buenos y nevados días desde la antigua capital del imperio donde no se ponía el sol. Aquí que nieve es algo que ocurre cada cinco o diez años. Recomiendo la lectura del editorial de Inda en Marca. Sobre Alberto Ruín Gallardón y el Bernabéu.

46 quique19, día

Pongamos la venda antes de la herida, el Domingo pita en el Bernabéu el ínclito Clos Gómez. Que no nos pase ná. Un penalty por agarrón a Zigic, cae fijo. Si es que 6 victorias consecutivas jugando mal asustan a cualquiera.

47 quique19, día

Otra, que me aburro. Le quitan la tarjeta a Alves los del comité de Joan Gaspar y Sánchez Arminio, pero la entrada brutal que hizo, ni la vio el árbitro en su momento, ni los del comité posteriormente.

48 quique19, día

Termino, como diría Mourinho, "el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11, durante 90 minutos, pero que se decide por pequeños detalles". Messi es un "gran detalle", pero esos "pequeños detalles" también cuentan lo suyo.

49 txemafig, día

Hirvalui, Firmemente creo que el excelentisimo alcalde de Madrid tiene ya preparado su asalto a un nuevo puesto aunque todavia no lo tengo claro a cual de ellos va a optar. Puede ser el nuevo jefe militar en Irak representando a Estados Unidos (hay que adecentar todas las avenidas y paseos de la capital) Puede ser el nuevo delegado del vaticano en España puesto que al paso de exterminio del cristianismo se necesitara volver a las catacumbas y el es experto en la ejecución de galerias bajo tierra. Puede ser el nuevo director general del Mosaf porque cuenta con una amplio dispositivo de inteligencia y realización de informes y dossieres. Puede ser el nuevo ministro de economia para levantar el país sin cambiar el modelo de crecimiento ya que es experto en recalificaciones. O simplemente (que es lo que mas me gustaria a mí) puede hacerse misionero de la iglesia necesitada e irse a China. Esta mañana viendo las noticias televisivas me ha llegado un soplo de aire fresco cuando he visto poner los webs sobre la mesa a Esperanza. Sacar el bate de beisbol y empezar a dar candela a derecha, izquierda, centro y demas usureros. Ole Esperanza (como acertaron con tu nombre tus progenitores).

50 hirvalui, día

La zona comercial se desarrolla entre otros gracias al magnetismo del Bernabéu. A pesar de que la comparación de Inda ¿con el Prado? es desafortunada ya que se trata de conceptos demasiado diferentes, sí es cierto que el Bernabéu debería ser declarado "Bien de interés cultural" y recibir su compensación económica correspondiente. No sólo hace bien al comercio circundante sino que trae turistas de cualquier rincón del mundo para visitar sus instalaciones y a ser posible, ver algún partido. Debo visitar el Bernabéu.

51 ostane, día

gracias, eresjule. Recuerdo la maqueta que presentó Bernabéu, y la obra era extraordinaria... Pero claro, como eramos el equipo de Franco, las autoridades franquistas nos dijeron que no.

52 cule1899, día

Hombre, Txemafig, eso de que se reconoce la apabullante superioridad del Barça (lo principal), pero que hay errores arbitrales (lo secundario)y que TODOS lo reconocen ... Voy a coger algunos fragmentos (y sólo de este flog) ... y me das tu opinión posterior. 29. sjou, día 5 de Febrero de 2009 a las 23:22 Con ayudas arbitrales, así, cualquiera. 30. txemafig, día 5 de Febrero de 2009 a las 23:24 La mano que mueve Villar 38. ostane, día 6 de Febrero de 2009 a las 09:47 un sólo comentario del partido de ayer, para que se vea como está el patio... Oigo el partido por la radio, como siempre, y en el primer gol del Barça comentan "la jugada nace de una falta a un jugador del Mallorca que no se pita, pero no es importante..." 40. Nottias, día 6 de Febrero de 2009 a las 10:25 Y lo del Barcelona...otra vez de traca; es encontrarse una mínima china en el zapato (ayer un penalty como un piano a Trejo en los ultimos minutos), y ya están los señores colegiados cumpliendo con su deber. Es que es toda la temporada lo mismo, mínima dificultad que se encuentra el Barcelona, ayuda arbitral al canto. Lo dicho ... una barcelonitis de tomo y lomo ... Elcapita: Si yo ya te he reconocido que ha habido errores a favor del Barcelona (obvio). Lo que no te reconoceré es la "campaña de ayudas arbitrales". ¿Porqué? Porque también ha habido errores en contra que se silencian por la barcelonitis aguda que existe. (A Iniesta, por ejemplo, el día del Racing (perdiendo en ese momento) le hacen el mismo penalti que el que no pitaron a Higuaín el día del Sevilla ... exactamente el mismo ... ¿oíste el escándalo de Higuaín? Claro. ¿Has oído algo del penalty a Iniesta? ¿Verdad que no?). La única campaña existente es la de agrandar los errores a favor del Barça (que existen) y silenciar los errores en contra (que también existen ... y muchos). Y, por cierto, ayer ni es falta previa en el 1er gol del Barça ni hay penalti al final, ya que Márquez toca pelota.

53 hirvalui, día

txemafig Ya. Desde dentro siempre se ha dicho que será el próximo presidente de Ekspanhya. Qué bien... Yo soy de Jaime Mayor y de María San Gil. Sabor agridulce es que el primero vaya de cabeza de lista por las europeas porque si está allí no está aquí. Y perdón por la perogrullada.

54 txemafig, día

cule No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

55 Nottias, día

Hombre, culé, después del fragmento mío que citas, hago una pregunta retórica que no has añadido y si aparece en mi post, ¿de verdad le hacen falta este año?. Con esta pregunta, reconozco que el Barcelona es, de largo, el mejor conjunto de este año, y pienso si tan necesarias le son esas ayudas arbitrales que recibe cada vez que la cosa parece torcerse un poquito. De Barcelonitis, nada. Por cierto, si Cannavaro reparte estopa dentro del área, este año Márquez no le va ni mucho menos a la zaga...

56 ostane, día

ahora que me acuerdo, juanma... ¿cómo ha quedado el ranking de los blog's deportivos? ¿Hay que darle una calculadora al "hacha" para que cuente los votos?

57 Eresjule, día

Aunque me lluevan collejas, os juro que yo ayer vi que Marquez toca pelota en la jugada del presunto penalty, y el delantero arrastra las piernas para hacer contacto. De hecho, me cogí un cabreo mediano por la insistencia de JJ en que no toca balon tras ver la primera toma e ignorar las demás

58 elcapita, día

Y no solamente a mi eresjule, y no solamente a mi. Peroe s que es verdad: ver el careto convulsionado cual niña del exorcista si se produjera ese bombazo, es algo que no tiene precio. Como dirían en el anuncio de mastercard. Txema, no sobrevalores tanto a Esperanza. Yo más bien veo que es lo menos malo; creo que se da mucho autobombo. En el país de los ciegos el tuerto es el rey. He ahí( al menos para mi) la clave. Y claro, es muy buena en comparación con.....aparecen Rajoy, Feijoos y similares y claro, Esperanza parece entonces la versión femenina de Churchill. O la Thatcher española. Yo JAMÁS le perdonaré que no asistiera a la manifestación de apoyo a Israel y su derecho a defenderse. Por otro lado, como amplio conocedor que soy de la función pública madrileña en los años que llevo trabajando aquí( y en puestos de niveles altos, y humildes disculpas por la inmodestia)puedo asegurarte qu ela gestión de Esperanza es,en este tpunto, NEFASTA. Muchísimo mejor lo hizo Gallardón, que tenía en cuenta y valoraba enormememente el criterio de los técnicos superiores de la administración. Esperenza en cambio pasa de nosotros como de la m...., y tiene un ejército de asesores a los que sí que les sube el sueldo cada año. A nosotros, en este nos lo ha congelado. Por la "crisis". Y no te cuento Txema como tiene de abandonados los centros educativos, en cuanto a dotación de personal de administración y servicios. Están los directores desbordados pero a Esperanza se la sud.a, le sud.a esos webs que a veces pone sobre la mesa. Ella presume cada año: heeemos cradooo 50 colegios más..si, con tropecientos profesores y sin personal administrativo, ni de servicios. Esa es la trastienda que nunca se ve. Ni que decir tiene que,dado que la alternativa pinzaPSOE-PCE( ni IU ni hostia.s) es pavorosa, pues no me quedan más cojon.es que volverla a votar. Pero estoy muy descontento con determinadas actitudes suyas, además de con algunso aspectos clave de su gestión.

59 Nottias, día

Pues ya tenemos lista de Mr. Potato para la Selección. ¿Algún comentario sobre la misma, aparte de que Raúl no volverá a la Selección ni aunque fuera el protagonista de Soy Leyenda, y el último humano sobre la faz de la tierra?.

60 ostane, día

elcapita, te supongo enterado de que la ONU ha desmentido ahora, a buenas horas mangas verdes, de que fuera bombardeada por Israel su escuela en Gaza, como los vociferantes medios de comunicación acusaron en días pasados. Claro que, puestos a decir la verdad ahora, la podían haber dicho en su momento. Así que lo de aquello de 43 víctimas, sobre todo niños y mujeres, masacrados en una sede oficial de la ONU, "ná de ná".

61 ostane, día

Me llama la atención la presencia de Güiza, después de la "extraordinaria" temporada que lleva.

62 Valeron, día

Sigo los partidos de Güiza cada semana. No está metiendo goles pero está en un momento de forma buenísimo. Se pasa corriendo y abriendo huecos a sus compañeros todo el partido. A mi no me extraña que vaya a la Selección. Torres y Villa tienen que jugar siempre. Llorente es útil si se complica un partido ( difícil) y hay que colgar balones, y Dani Güiza es muy aprovechable para jugar al contrataque. Buena Lista Del Bosque.

63 flintoff, día

Acabo de leer el Marca,(leer, no comprar, lo he bajado gratis en pdf de un foro) y sobre lo del Bernabeú, muy bonito el photoshop de la portada, pero después, ni un dato, ni prueba, ni ná, sólo un "los asesores de Gallardón lo negarán pero". Como dice Ostane, ya Bernabeú quería sacar el estadio de la Castellana y quién sabe, cuando quede anticuado ¿10, 20, 30 años? lo llevaran a Valdebebas, y no pasará nada, que al fin y al cabo la mayoría de los grandes clubes lo han hecho o lo van a hacer.

64 flintoff, día

De la lista a mí me choca la presencia de Busquets en lugar de Arteta. Busquets me parece un buen jugador, muy joven, que lleva una buena campaña y se merece estar, pero Arteta me parece más completo lleva unos años jugando muy bien en el Everton, y puede dar mucho rendimiento en la selección sólo tiene 27 años, e incluso le metería por cuestiones sentimentales, ya le han sugerido que como va a cumplir 5 años en UK puede conseguir la nacionalidad británica y jugar con Inglaterra y él ha dicho que sólo le interesa jugar con España.

65 Valeron, día

Flintoff, sería un reconocimiento para Arteta, lo merece. Pero hay que pensar que Arteta, si Cesc estuviera bien, no jugaría en la Selección. Xavi, Alonso, Cesc e Iniesta son mejores jugadores que él y, teniendo en cuenta que tiene 27 años _( es mayor que todos los de la lista, quitando a los dos Xavis), me parece correcto la inclusión de Busquets. El único que no me convence es Piqué....pero bueno, ha sido internacional en todas las categorías y además juega asiduamente en el Barsa. Probemos.

66 hirvalui, día

Bueno, también hay sonados fracasos como el de la Juve que tiene un estadio maravilloso como Delle Alpi al que los seguidores no van y a causa de ello tienen que seguir jugando en el Comunale.

67 sevillon, día

El enchufao no lleva a ninguno del Sevilla. Fernando Navarro debería estar en la lista. Capel también podría estar, incluso Palop. Me parece que van a tener que regalar muuuchas entradas para que se vea un buen ambiente en el Pizjuán. En fin, así hay menos riesgo de lesiones. Saludos

68 flintoff, día

Hirvalui, parece que el Delle Alpi es maravilloso visto por la tele, por lo que he leido, esta lejos de la ciudad, mal comunicado, los espectadores estan a la intemperie y con las corrientes de aire se mueren de frío, el campo de juego queda muy lejos de las gradas,los servicios auxiliares (catering, entretenimiento, etc.) son deficientes, vamos, que es bastante incomodo y la gente ve los partidos por la tele. Por eso lo estan remodelando, quitándole la pista de atletismo y cubriendolo más. Y no sé si sera cierto o una leyenda urbana e influye en la asistencia al estadio, he escuchado que el equipo de Italia es la Juve debido a los trabajadores que trabajaban para la Fiat y los Agnelli, pero que el verdadero equipo de Turin es el Torino.

69 txemafig, día

capitan, no es que la tenga en un pedestal y si te dio esa impresión, no es la correcta. Lo del soplo de aire fresco viene porque, de momento en los últimos tiempos, es la única que da caña. A mi no me van los modositos Moragas y Saenz de Santamaria. Creo que hace falta critica mas profunda y sacar pecho con argumentos desacreditando al rival. Esto es como un combate de boxeo y el que pega mas duro suele ser el que gana...... QUE VUELVA ZAPLANA, por Dios. No se si oiste la entrevista a Pizarro del otro día pero argumentos no faltan y soluciones, parece que existen, otra cosa es que no las quieran ver. En cuanto a conflictos exteriores y demas temas, yo votaria por solucionar lo de casa y luego,ya nos ocuparemos del resto. En cuanto al futbol, Raul volvera prontito a la selección, un poquito de tiempo que sino se le ve demasiado el plumero a Vicente.

70 hirvalui, día

Prefiero que vuelva Fernando Navarro, fíjate lo que te digo.

71 elcapita, día

En efecto Txema, Zaplana era un activo clave en el PP, porque daba caña, se enfrentaba a pecho descubierto y, además de ser firme e incisivo, tenía un magnífico punto de ironía( como cuando le dijo a la momia aquello de "en evz de disfrazarse tanto, no estaría de más que se dedicara a trabajar un poco"). Coosntantemente desquiciaba a la momia y al resto de la bancada sociata, que sin duda se ha quedado muy tranquila tras la marcha del valenciano. Prueba de su valía eran las constantes invectivas y patrañas que difundía El País, intentándole encontrar turbios escándalso inmobiliarios de su etapa de presidente de la CV. Con algunos ridículos espantosos( como uno muy antiguo en el que se le acusaba de tráfico de influencias....tan antiguo que entonces el bueno de Zaplana tenía 8 años). Ni que decir tiene que jamás le encontraron nada. Los Rajoyes, Feijoos, Sorias, Arriolos, Moragas y demás adalides del perfil bajo y de la no crispación ya han visto como están cada vez más lejos en intención de voto. Lo peor es que este descalabro estaba cantado desde el principio, ya que con esa actitud claudicante nosolo no iban a ganar votantes socialistas"desencantados con ZP", sino que muchos de los votantes habituales del PP les íbamos a dar la espalda. Más aún teniendo una alternativa valiente como es Rosa Díez( pese a mis discrepancias con ella en materia de religión y aborto). Pero aunque no existiera UPD, los votantes del PP se abstienen si ven que lo que les ofrecen es un compendio de complejos y blandenguerías que confunden con "moderación" y "centrismo". Rajoy se cree que los votantes populares son tan borregos como la inmensa mayoría de los que votan a ZP. Y que aunque estemos muy decepcionados le vamos a respaldar aunque solo sea por aquello del voto útil. Ay Marianito Marianito payudar. No tienes ni put.a idea,

72 hanscast, día

la verdad es que ver ayuditas ayer es de estar terriblemente enfermos. ¿pero tenéis ojos o simplemete os puede la barcelonitis? ni hubo ninguna falta ni hubo penalty que Marquez, tocó el balón. Si ni el quejica de Goyo Manzano dijo nada. venga va. la verdad es qeu no sé como podéis hablar de señorío. estás terriblemente enfermos. una enfermedad que ha llegado a decir que el MAdrid ganó la liga de Capello pese las ayudas o que el Madrid ganó noséqué partido aunque fue perseguido por el árbitro. os lo digo en serio: estáis haciendo el ridículo. El Barça llega a la portería contraria entre 25 y 30 veces por partido. El madrid actual unas 3 o 4. el Barça, de 25 o 30 mete 4 ó 5. El Madrid de las 3 ó 4 mete 2 ó 3 porque es mucho más efectivo, históricamente. PEro naturalmente el mayor número de llegadas propicia muchas más situaciones. y nos han pitado un sólo penalty en contra porque creo que fue la primera vez un contrario entró en el área en toda la temporada. venga, que ya vendrá vuestro ciclo

73 Nottias, día

La lista es tal y cual podría esperarse del bueno de D. Vicente, sin meterse en ningún berenjenal, políticamente correcta, y calcando las anteriores, y así va a ser de aquí al Mundial. Pero como resulta que ante Inglaterra es un partido amistoso, se echa de menos alguna novedad, o la presencia de algunos jugadores que merecerían tener minutos ya que en competición oficial es imposible. Me viene a la mente el caso de Arteta, el de Cuellar, o el mismo Jesús Navas, pero no es precisamente virtud de este entrenador el riesgo y el probar cosas nuevas, a ver que tal. Por cierto, es muy significativo que, después del amago de intentar colocar extremos, se la ha envainado totalmente en este aspecto y va a copiar punto por punto al hortalizas. No es que me parezca mal, pero denota una gran falta de personalidad. En mi opinión, los amistosos sirven para ver a jugadores que no tendrán opción de ir de otro modo, y que lo merecen también.

74 elcapita, día

Ostane, leí esa noticia. Los de la ONU son una partida de hijos de put.a, la CORRUP-ONU, un asqueroso tinglado lleno de burócratas, cobardes, inútiles y chupópteros. Una organización que, teniendo como misión la defensa de la paz y la seguridad internacional, permite que dictaduras como la Cuba castrista presidan una Comisión de derechos humanos , ya se retrata perfectamente a sí misma. Por no hablar del tan brutal escándalo del programa petróleo por alimentos, con ele x secretario general Annan, s u hijo Kakofi, Sadam y un buen nº de altos funcionarios onusianos metiendo en cuentas suizas millones de dólares que estaban destinados a la compra de alimentos y medicinas con los que tratar de aliviar el sufrimiento del pueblo irakí. Una organización, la ONU, que permite que los jerifaltes de uno de sus organismos adscritos, la FAO( encargado de implementar las políticas de erradicación del hambre y potenciación de la agricultura en el tercer mundo), se pegue el banquetazo padre en uno de los restaurantes más lujosos de El Cairo, en una demostración de repugnante ostentación que viola flagrantemente hasta los más mínimos parámetros de ética y estética. Un aorganización que aplaude con las orejas iniciativas como la Alianza de Civilizaciones del amigo de Hamás y su íntimo homólogo turco Erdogan( el que se va de una reunión porque el turno de palabra del presidente israelí ha sido "muy largo", y lo dice tras acusarle de ser elresponsable de las muertes de civiles en Gaza). Una organización que, en suma, es una vergüenza universal y que solo sirve para que una nutrida legión de sinvergüenzas, inútiles, vagos y vividores se pegue la gran vida. Por eso le encanta tanto a ZP, amante de toda la inmundicia e ignominia universal.

75 elcapita, día

Pero hanscast, hans castorp, dónde ha quedado tu fino y acerado sentido del humor hombre. No será que , ante la inminente aparición de FP anunciando su candidatura, así como la probable recalificación de los terrenos del Bernabéu( si el propio alcalde, Gallardón, se empeña en ello, ten pór seguro que lo logra, por mucho que la recalificación necesite del visto bueno de Aguirre), que daría para traerse a 4 Messis, estás algo nerviosillo y vives que no vives sin vivir en ti.... Jeje, el párrafo anterior es obviamente una broma. Pero lo que no es broma es el hecho de que, como salga adelante ese proyecto de recalificación, el pelotazo que dará FP reportará al Madrid tal tempestad de millones, que podrá sin duda traerse a Messi. Como el de la ciudad deportiva le permitió enjugar la millonaria deuda y, además, pagar las cláusulas de Figo y Zidane. De todos modos no hay que preocuparse, pues nuestro avezado experto en lenguaje corporal ya ha asegurado, sin el menor lugar a dudas, que Messi es totalmente sincero y jamás de los jamases se irá al Madrid. Que Messi no es un Figo cualquiera por Belenos. Y pone la mano en el fuego por ello ojo.....como Felipito Filesa por Mariano Rubio

76 hanscast, día

no todo el mundo es como Figo, afortunadamente para el planeta Tierra aunque yo no pongo la mano en el fuego por nadie y lo de las recalificaciones es lo de menos. El Barça y el Madrid pueden vivier eternamente que siempre les van a salvar las instituciones. Y sólo faltaría, lo que producen socialmente no lo producen otras organizaciones y, ya no digamos, el resto de clubs de futbol.

77 Pablo1, día

Pues yo tengo que darle la razón a hanscast (lo cual no quita para que un día le vea fusilado ante cualquier tapia del Raval): el Barça está donde está gracias a sus méritos propios, y no por supuestas ayudas arbitrales. Ha machacado, asustado, destrozado y humillado a casi todos los equipos con los que ha jugado en lo que llevamos de temporada. Y, a los que no, les ha ganado por uno o dos goles de diferencia (excepción hecha del resbalón en Soria, y el empate contra, creo, Getafe). El Barça te crea ocasiones de gol a cascoporro; y eso es porque tiene unos señores que se llaman Messi, Xavi o Iniesta, mientras que otros (mi Madrí del alma) tenemos a Gago, Guti o Sneijder. Y esos tales Messi, Xavi e Iniesta meten dos mil millones de balones con peligro en cada partido...y, claro: ahí hay dos "asesinos" que se llaman Etoo y Henry. Qué cogno ayudas arbitrales: el Barça está que se sale...

78 ostane, día

elcapita, lo mejor de la caza a la que fue sometido Zaplana por el Prisoe, fue lo que gastaba en regalos a su madre... que lleva la pobre 30 años muerta... Fue en El País, y la noticia/informe/denuncia/ la firmaba un tal Mercado... ¡cáspita! el mismo que ha "denunciado" lo de los dossiers de espionaje de la Comunidad de Madrid. ¡Qué cosas más casuales...!, ¿o será causales?

79 Pablo1, día

(sigue de #77) Lo cual no quita para desearle todo tipo de crisis, males y derrotas a tan insigne Club: no sé, pero, cuando al Barça le ha ido mal, a mí me sale un "fuck them" del fondo del alma que da un gustirrinín....

80 ostane, día

vamos a ver, porque la verdad no sé si es que no leeis bien, o qué... NADIE, absolutamente nadie, ha dicho en este blog que el Barça esté primero por los árbitros. NADIE, absolutamente nadie, niega que el Barcelona es el equipo que mejor fútbol hace... Pero eso no es óbice ni cortapisa, y ya he señalado que no vi el partido, que me parece demencial que en RNE estén de acuerdo en que el primer gol del Barça nace en una falta no señalada a favor del Mallorca, y añadan que "no tiene importancia". Si ves que es falta, y de ahí nace un gol, hombre, sí será importante, digo yo. Y estaban de comentaristas Onésimo (ex del Barça), Germán "El Mono" Burgos" (que será del Atlético, pero se pasa un cuarto del tiempo que está en antena canturreando el himno del Barça, será por fastidiar a los madridistas), y Rafa "no me jodas" Guerrero. Pues sí, TODOS ELLOS vieron falta. ¿Qué el Barça hubiera ganado igual? Casi seguro. Pero eso no quita para que, por ejemplo, con 0-0 en Santander hubiera un penalty como una catedral a Zigic, y no se pitara. Y con 1-0, Alves tenía que haber enfilado los vestuarios. ¿Qué el Barça hubiera ganado igual? Ya lo dudo. Y ni victimismo, ni gaitas. Ahora va a resultar que cuando lo hacen otros están en su derecho, denuncian prebendas, etc., y cuando lo hacemos nosotros somos "de equipo pequeño". Amos anda...

81 ostane, día

estoy de acuerdo con Sevillón, este partido era ideal para, por ejemplo, dar cancha a Jesús Navas. Don Vicente siempre ha sido políticamente correcto, y poco dado a tocar las narices con sus deciciones. Siempre y cuando, claro, no fuera Casillas el objeto (recordar Champions).

82 ostane, día

En cuanto a "llorón" Manzano, como dicen algunos... pues hombre, sí que dijo, con educación, porque es un hombre educado pero... ""Hicimos un derroche encomiable y regresamos sin el ansiado premio del gol. La eliminatoria está complicada, pero daremos la cara. Recibimos dos cartulinas amarillas muy pronto por la izquierda, aunque fue un partido noble. Nos cargaron de tarjetas y lo que rompió el guión fue el gol de Márquez. Pese a todo, el resultado para el Mallorca es esperanzador y lucharemos por conseguirlo. Trejo me comentó en el vestuario que Márquez le había reconocido que le hizo penalti. Ya está y nos vamos a casa con la esperanza de seguir luchando la eliminatoria en el partido de vuelta. Algunos de mis jugadores salieron indignados del campo; Muñiz les amenazaba de que vigilaran por las acciones dentro del área, algo que no pasaba cuando defendía el Barcelona. Tendremos que pelear por la Liga, donde nos quedan muchas cosas por pasar y por sufrir. Hay que tener esperanza en todos los sentidos".

83 ostane, día

periodista sordo embustero resentido (porque a su padre lo habían echado del Atlético) impresentable personaje de telenovela intoxicador mentiroso falso mal periodista mala persona... Epítetos de Cerezo a Matallanas, porque éste, al igual que otros periodistas, hablan de lo que sucedido en la reunión de Cerezo con la plantilla... Por cierto, que en la contestación de Matallanas, ya sin Cerezo al aparato porque colgó sin despedirse, el periodista comenta que ya había tenido algún desencuentro personal con Cerezo, un día que iba el presidente atlético con una copa de más... Inmediatamente, Abellán le dice que no se le vaya la pinza, y que eso no puede decirlo, porque Cerezo no bebe alcohol nunca... Para los curiosos, la noticia comentada por los periodistas, es que en esa reunión hubo algún integrante del plantel rojiblanco que interrumpió a Cerezo para recordarle que les debían alguna que otra prima, a lo que el presidente atlético parece ser que respondió echando espuma por la boca... ¡credence!, que te añoramos !!!

84 flintoff, día

Respecto a Jesús Navas, el chaval todavía no esta preparado para jugar en la selección, debido a problemas sicológicos. Sevillón podra contarnos más pero tengo entendido que por problemas de ansiedad no puede dormir fuera de su casa durante mucho tiempo y que el Sevilla va "piano, piano" con él, no le lleva a concentraciones largas, le descansa en algunos viajes, etc.... Del Bosque habló con el Sevilla para llevarle hace algún tiempo pero le dijeron que no estaba preparado, y por lo que le escuché el pasado martes a Del Nido las cosas van a ir despacio y el que tiene la última palabra, aparte de Navas, es el sicólogo que "le trata". En fín, una pena porque es un jugador que me encanta.

85 cule1899, día

hanscast ... perdónalos, porque no saben lo que dicen :):):) Su barcelonitis es tan acusada que hay que comprenderlos... necesitan encontrar algún "chivo expiatorio" para su tranquilidad. De hecho, Hanscast, es lo que hacía el Barça hace más de 20 años cuando tenía mentalidad de equipo pequeño. Y espera, que irá en aumento. Dentro de poco, en algún partido del Barça, habrá una jugada que nace de un fuera de banda en el que se equivocó el árbitro dando el fuera de banda a favor del Barça, que luego devino en un córner, que se centró y que paró el portero, y al sacar éste de portería, se equivoca, la deja a pies de un jugador del Barça y GOL. Al día siguiente, ya me veo: "Otro atraco arbitral (y van...). El Barça abre el marcador gracias a un fuera de banda erróneo". Y luego dirán: "ya sabemos que el Barça es el mejor, nadie lo niega ... pero siempre recibe la ayuda arbitral oportuna". Y así, cuando acaba la liga, con todo más frío, la memoria que se pierde, etc., viene la definitiva: "Sí, aquel Barça era bueno, pero ganó gracias a los árbitros". Y cuando gana el Madrid, la pedrea: "El madrid ganó la liga ... pese a los árbitros". Tema Messi: y tanto si pongo la mano en el fuego... Cualquier diferencia salarial que pueda ofrecerle alguien (que estimo en un máximo de 2-3 millones de euros entre lo que le pagaría el Barça y la oferta de alguien desesperado por ficharle), Messi sabe que le sale 10 veces más por contratos publicitarios. PD y repito: La supuesta falta del 1er gol de ayer no existe (que RNE o el sumsum corda digan que ha sido falta, me da igual ... el jugador del Mallorca va tirando para atrás y cae solo) y Márquez no hace penalty (toca claramente la pelota, que luego rebota en el jugador mallorquín ... que además se tira lastimosamente). Txemafig: "no hay mas ciego que el que no quiere ver". Bueno, puede, pero yo ... "no veo visiones". Claro ... tenéis una travesía en el desierto ... y véis espejismos ... :):):)

86 percival, día

Pues si Vicente fuese un entrenador "políticamente correcto" y propenso al agradecimiento político, uno considera que habría incluído a algún sevillista en la convocatoria. ¿Y Jiménez, es antisevillista? Es que en los dos partidos recientes que he visto a este equipo, y que eran partidos importantes, Capel estuvo en el banquillo. Y coincido en que Navarro da muy buenas sensaciones y rendimiento. Por cierto, Aragonés también le acusaban de lo mismo: un presunto boicot al Sevilla cuando el Sevilla era bastante mejor que el actual. ¿Es falso que Jesús Navas desestimó en su día el tren de la selección? ¿Sería razonable convocarle ahora, que jugamos en Sevilla, si resulta que se va a borrar cuando no juguemos en Sevilla? Y sobre todo, ¿resulta razonable criticar a un profesional que está haciendo excepcionalmente su trabajo? Condenen a Del Bosque con hechos, que muchos se han llenado la boca esgrimiendo que se cargaría lo de Aragonés, que retornaría a Raúl a la mínima ocasión, que no sabe hacer cambios. Y resulta que el juego ha seguido igual de fabuloso, que Raúl no está -no da la altura- y que en cada partido los cambios se han revelado acertados e incluso determinantes. Más quisieran otros sin presunto "enchufe" tener dos Champions en el currículo. En cuando al Barça y los árbitros, pues sí, si juega mejor que nadie tiene todo el derecho al privilegio. O sea, como le atacan menos es menos susceptible de cometer penalties. Y los comete, pues no se pitan porque juega de lujo. Un poquito de por favor.

87 sevillon, día

Lo de Jesús Navas es rarísimo. Después de jugar bastantes partidos con la sub21, llegó un día que se tuvo que volver de una concentración, creo que eran los juegos del Mediterráneo. Los médicos recomiendan no presionarle y él no se ve preparado para acudir a la selección y aguantar largas concentraciones. El caso es que con el Sevilla nunca ha tenido problemas en los viajes de dos o tres días. Aunque se ha vuelto de alguna concentración en pretemporada estando en Chiclana que está a hora y media de Sevilla. El caso es que la selección no puede contar con él y aquí consta que se han hecho varios intentos y consultas para llamarlo. Incluso hubiera sido un fijo para la Eurocopa. Es una pena para su palmarés y para la selección, pero hay cosas de nuestro cerebro que todavía nadie sabe descifrar. Ojalá algún día lo veamos con la roja. Saludos

88 ostane, día

creo que será de interés verlo... "LDTV estrena esta semana Documentalia, un espacio que cada domingo llevará a sus hogares los mejores documentales y, sobretodo, aquellos que nunca verá en otras cadenas de televisión. Y que mejor estreno que la emisión de Pallywood, inédito hasta ahora en España. Se trata de un demoledor reportaje que muestra cómo durante años los grupos terroristas palestinos, con la colaboración consciente –casi siempre– o no, de los medios de comunicación occidentales, han falseado la información sobre el conflicto árabe-israelí. Muertos que se levantan, ambulancias que recogen personas completamente sanas, misiles que apenas dejan un rasguño en los hospitales y un sinfín de extras, bien coordinados, convierten los puntos calientes de los territorios palestinos en un inmenso plató cinematográfico que en Pallywood queda al descubierto, para el sonrojo de muchos medios que distribuyen esa propaganda terrorista sin hacer el mínimo esfuerzo por contrastar la veracidad de lo que presentan como información. No lo olviden este domingo, día 8, a las 21.30 horas. Sólo lo verá en Libertad Digital Televisión".

89 UrbanMin, día

Un par de preguntillas: -----------1) A Boluda hay que hecharlo (lo he hescrito como creo que corresponde al caso): a) Porque es la teleportación cuántica de Calderón (que ya he caído en por qué salió eso aquí), y está entangled con él. b) Porque se dedica a los barcos y aquí no hay playa. c) Porque hay que recalificar el Bernabéu y él se opone. d) Porque hay que recalificar el Bernabéu y se llevaría él la comisión que legítimamente corresponde a otro (citar). -----------2) Si la respuesta es c) o d), ¿por qué hay que recalificar el Bernabéu? a) Para mayor gloria post-mortem del que fue más grande e insuperable presidente, por segunda vez (la primera fue con las torres galácticas). b) Para mayor beneficio contante y sonante de quien sea (citar). c) Por beneficios de interés general para los socios y/o aficionados (citar). d) Por beneficios de interés general para la ciudad de Madrid y/u otros lugares (citar).

90 elcapita, día

Buenas y heladoras noches caballeros. Culé joer cada día te enrocas más en tu forofismo blaugrana. Eres inasequible al desaliento, pero faltas a la verdad cuando das a entender que somos una especie de manipuladores que no reconocemos la superioridad del Barsa. Hemos dicho lo qu hemos dicho, y repetido hasta la saciedad. Lo que no puedes pretender es que te demos la razón como a los gilipolla.s, diciendo que sí majete, que al Barsa jamás l eayudan naaaada. Todo lo contrario: le perjudican mucho más que le favorecen. Tb hemos reconocido el indigno arbitraje que sufrió Osasuna con Burrull. Y tú encima llegas hasta a decir que no ves ningún problema ni ventaja para el Barsa en el hecho de que los árbitros que yerran a favor del Madrid van a la nevera, en tanto los que lo hacen a favor del Barsa son designados para pitar la final de Copa. En serio culé, deberías ser un poco más honesto en tus juicios. Ya sé que es inútil insistir más porque tu eres como don erre que erre, pero un bloguero nuevo que entre por aquí y lo primero que lea sean tus comentarios, se puede pensar que esto está infestado de forofazos madridistas que dicen que el Barsa es líder con 12 puntos de ventaja solo por lso favores arbitrales. LO dicho:ser aficionado al Barsa parece ser incompatible con tener un mínimo d eecuanimidad. Al menos el gran hanscast es bastante más objetivo que tú, si exceptuamos uno de sus comentarios de hoy, en el que se ha "culerizado" un tanto.

91 elcapita, día

Sobre Navas, pues hombre.....si el chaval se va por la pata de abajo, y pese a su indudable talento es absolutamente incapaz de soportar la presión y responsabilidad que conlleva el jugar un MUndial o Eurocopa con España, es obvio que no debe ser convocado. Como el nene Bojan, que declinó ir a la Eurocopa porque, dada su juventud, no se sentía psicológicamente preparado. ¿Se imaginan a Agüero, que con 17 años hubiera matado por ir con la albiceleste al Mundial del 2006, renunciar con esa misma edad a una convocatoria para el Mundial alegando que es que no "puede con la enorme presión"? Esa es la diferencia entre tíos que se visten por los pies y niñitos. Salvo que la negra mano de Laporta estuviera detrás de la negativa de Bojan, lo cierto es que el rajamiento de este es impropio de un profesional ambicioso, así que, esta clase de mingafrías sobran en la selección nacional. El caso de Navas es algo diferente, pues creo que tiene realmente alguna patología, ya que psicosomatiza la tensión nerviosa en mareos y vértigos. O algo similar leí hace tiempo. Sea como fuere, está claro que mientras no supere esos miedos no puede ser convocado con España( salvo quizá para algún amistosillo de 3 al cuarto).

92 sjou, día

Conste que cuando de los árbitros lo hago para bromear. Siempre he defendido que se equivocan, cómo humanos. No creo en conspiraciones para que un club gane nada. Sí, en algo puntual, pero no toda una temporada. Vaya día ayer, me acusan de malos chistes, no se recibe la ironía. ¿ serán tantos días sin participar?. Seguiré practicando. Un pero al comentario de Percival. Dices que Raúl, no da la altura. Debes hablar por ti, y por Vicente de Bosque. ¿ O es que tienes el metro tú?. Supongo que es una opinión, la tuya, la mía es diferente, y posiblemente la de otros. Había quien decía que Xavi no servía ni para estar escondido antes de la Euro, o que Casillas no paraba un penalti, y ya ves. Saludos.

93 cule1899, día

el capita: no es ni lo uno (los árbitros ayudan al Barça) ni lo otro (los árbitros perjudican al Barça). De hecho, los errores a favor y en contra (como ya comenté una vez en este post) están bastante compensados. Lo único que ocurre es que los culés ya empezamos a estar un poco hartos (incluído hanscast) del tema arbitral, y más todavía que se diga en partidos como el del Mallorca, donde no hubo nada raro. (Alguna tarjeta de más, si acaso). Una vez comentado esto, sí es verdad que alguien que entre nuevo por aquí puede tener la sensación de que esto está lleno de forofos madridistas en función de algún comentario que yo haya podido hacer. Y nada más lejos de mi intención, y eso hay que reseñarlo. De hecho, y aprovecho para decirlo en este momento, que creo es un buen contexto, llevo relativamente poco tiempo aquí, pero ya puedo decir que me he llevado una sorpresa muy agradable entrando ... Se respetan todas las opiniones, incluso se piden excusas en algún calentón, el debate es abierto, se puede hablar de todo ... e incluso se hacen "amistades virtuales". Un saludo para todos ...

94 UrbanMin, día

El Manchester United contrata a Mijatovic como director deportivo :-p . http://www.as.com/futbol/articulo/ferguson-busca-relevo-cristiano-ofrecera/dasftb/20090206dasdasftb_37/Tes

95 Osiris, día

cule1899 Me agrada sobremanera tu reflexión sobre el blog. Es un gran sitio.

96 Juan Manuel Rodríguez, día

Hemos ganado el ranking de blogs deportivos de "El Hacha". Felicidades. Os dejo porque empiezo "El Tirachinas". Gracias a todos...

97 Pedrinho, día

Ya sabemos porqué Juanma es el penúltimo solamente: http://www.marca.com/2009/02/06/futbol/equipos/real_madrid/1233949511.html

98 taros, día

Pues Juanma, enhorabuena para ti. No creo que sea casualidad y el mérito es todo tuyo. Me ha salido muy pelota, pero no creo en las casualidades y si en las causalidades. Un abrazo a todos.

99 Dedalus, día

Nos deja porque empieza el Tirachinas... o para escaquearse de repartir el millón de eureles. Cule1899: Sí que se está a gusto, sí, pero te aviso que cuando al Barça le vengan mal dadas te vamos a tirar mucha puyita... sin acritud por supuesto, ni mala leche. Por cierto, a mí ya lo de los árbitros me aburre. Creo que RM y Barça gozan de algún favor más aunque solo sea por el hecho de que equivocarse en contra te acarrea el desfavor de grandes masas sociales y de algún par de periódicos. No es lo mismo que el Norte de Castilla te critique (Con todos mis respetos para este periódico) por arbitrar mal al Valladolid que se te echen encima el Marca y el As, o el Sport y el Mundo Deportivo. Y encima está lo de las 50000 llegadas del Barça por partido: ayer hubo una serie de paredes preciosas entre Messi e Iniesta. Yo, si fuese defensor y me hiciesen eso, intentaría hacer falta para pararlos. Normal que haya penalties. Lo que creo que todos tenemos claro es que el Barça ganaría esta Liga aunque el árbitro al principio del partido le atase una pierna a los jugadores azulgrana... y es que sus rivales esta temporada no se lo han puesto nada difícil (Gestión desastrosa en el RM, el Sevilla pierde a Alves, el Valencia en transición y el Atleti que sigue con su problema estructural).

100 sjou, día

¿ Cómo que nos dejas, y felicidades?, de eso nada. Ya estás repartiendo el millón de €uros o pagando una cena en su defecto. Invita a Michael Phelps, ese sí sabe divertirse.

101 taros, día

Como Relaño es mi amigo, yo defiendo su teoría de los árbitros. Son muy malos y se equivocan mucho por tanto. Pero, si dudo y me tengo que equivocar, que me perjudica menos? Es humano. Que hagan una encuesta y pregunten a Perez Burrull, a Tristante, a Daudén, y luego a Rodriguez Santiago, a Gonzalez Vázquez y a Clos... Donde estan unos y donde están otros por erroressimilares pero a favor deuno y deotro equipo. Por cierto, como sigo poco al barça que me digan dos o tres partidos en los que hayan salido perjudicados en los últimos años.

102 taros, día

Y reconozco que el barça juega muy bien al futbol. Pero cuando eso no es suficiente, nunca se equivocan en su contra. Una cosa no quita la otra.

103 sjou, día

Taros, ¿ Cómo que todo el mérito es suyo?. ¿ Qué me dices de la calidad de mis chistes?. ¿ No nos estaremos pasando en el traje de saliva que le estamos haciendo al Barça?. Que sí, que juegan bien, pero que Trejo no es Louganis, también.

104 ostane, día

buenos días, ¡ya es sábado!... y frío por cierto. ¡Hemos ganadao! Juanma for president!!!

105 ostane, día

Bueno, parece ser que los que hoy vayan al santuario del Bernabéu tendrán el privilegio de ver el debut de Faubert. Dentro de unos años, podrán decir aquello de "yo estuve allí".

106 ostane, día

Relaño, más madera... "Alguien pensará que me pongo pesado con estas cosas, pero es que alguno las tiene que decir. Gago no juega esta noche; Alves, mañana, sí. A Gago no le quitan tarjeta, a Alves, sí. Le quitan una tarjeta amarilla del mismo día en que el árbitro le perdonó una roja por una patada tremenda, que nos escandalizó a todos. ¡Bah! Una coincidencia. ¿Sí? En lo que va de Liga se han quitado nueve amarillas. Dos al Barça (ésta y antes otra a Piqué), ninguna al Madrid, dos a jugadores (Nené y Palacios) que no acabaron su partido contra el Barça pero fueron indultados para jugar la semana siguiente contra el Madrid. Así que de nueve, cuatro han alimentado al Barça o perjudicado al Madrid. Nunca al revés. Luego está lo de Clos Gómez, que arbitra hoy: es el mismo que le anuló tres goles válidos al Madrid en el Calderón. No me imagino a un árbitro anulándole tres goles válidos al Barça en el campo del Espanyol, francamente, no me lo imagino. Y menos me lo imagino presentándose en el Camp Nou no mucho después, pelillos a la mar, qué tal están ustedes, yo bien, gracias. Mientras, Burrull sigue sin arbitrar porque se equivocó a favor del Madrid contra Osasuna. ¡A quién se le ocurre, hombre! Vi el Barça-Mallorca. A última hora le guindaron un penalti al Mallorca. Un 2-1 en un partido de ida no está mal para la vuelta, pero un 2-0... El Barça juega de maravilla, pero la forma en que le allanan los caminos, con tarjetas fáciles a los rivales, escasas a los propios, dudas falladas a su favor u obsequios menos disimulados, quita mérito a su desempeño. El Barça va a ganar esta Liga con seguridad, porque es el mejor. Será justo. Pero el récord, que también doy por hecho, no tanto. El título lo pondrá el Barça, el récord lo pondrá el villarato, en cuyo trasfondo se mueve Gaspart a las mil maravillas".

107 ostane, día

Leo que hay otro "problemilla" para que las elecciones al Madrid no se celebren antes del 30 de junio... Y es que si las elecciones se celebraran, por ejemplo, el 2 de mayo, desde esa fecha hasta el 30 de junio se computaría como una 1 temporada, es decir, habría nuevas elecciones dentro de 3 años. Las leyes a veces parecen tontas... ¿o serán quienes las hacen?

108 erzuru, día

Buenos dias. Pues naturalmente que los árbitros favorecen a quien quiere Villar. Decir que los árbitros son independientes y que se equivocan porque son humanos es una gilipo.llez del mismo calibre que decir que el Tribunal Constitucional es independiente...pero, ¿cómo cojones va a ser independiente un órgano que es nombrado por politicos?. También tiene gracia que un forofo del club más llorón de toda la historia del futbol mundial nos venga a dar lecciones de padecer alguna enfermedad acabada en "itis", cuando lo más coherente sería callarse. Pero bueno, como siempre digo, ya sabemos como es el prototipo culé. ADemás tengo la sensación de que ni el amigo culé1899 se cree algunas de sus soflamas. Vamos que le gusta añadir un pelín del provocación al asunto. El tema éste del arbitraje en España yo lo tengo muy claro: por supuesto que hay trato de favor para un determinado club. Por supuesto que hay corrupción arbitral y naturalmente se compran y se venden partidos...y no hay ningún indicio que me indique que somos distintos, para mejor, que los italianos, franceses, alemanes, ingleses, portugueses o griegos...el pais del convolutto, no es que esté para dar lecciones de honradez a nadie. Y estoy en contra de la mayor. Sin los empujones arbitrales tengo mis dudas de que el Barcelona fuera a ganar la liga como si estuviera jugando con equipos de tercera regional. Y tenemos un antecedente: la liga de Capello. Jugando buena parte de aquella liga muy mal, y con graves errores arbitrales en contra, el Madrid fue capaz de levantarle una liga al culerío en sus mismo morros, incluyendo una infame mano en un partido decisivo. Es mas, con un trato equitativo para los dos, estoy concenvido de que la diferencia entre ambos no iría más allá de seis puntos. El Barcelona juega muy bien, si. También lleva un mes, jugando una castaña y viendose favorecido día sí y día también por esas cosillas que todos sabemos. ¡Ah! y Piqué me parece un Oleguer-bis. Un saludo.

109 cule1899, día

Dedalus: cuando vayan mal dadas para el Barça, no te preocupes que encajaré los golpes :):):) Además, me lo tendré bien merecido ... Taros: te digo los partidos. Partido 1ª vuelta, Barcelona - Racing. Penalty clarísimo a Iniesta (que ni se comenta por los del Villarato) y lesión de Hleb por 1 mes y medio por una entrada violenta de un defensor del Racing ... Ni tarjeta para el defensor. (Lo digo por lo de Alves). Partido Español-Barça. El 1-0 del Español es una falta claramorosa de Luis García sobre Valdés. (Ni se comenta por el Villarato).(En ese partido, se compensa con el penalti final de Eto'o discutible). Partido Barça-Madrid. El penalty de Michel Salgado es de roja, no de amarilla, ya que se ve claramente que es último defensor y es ocasión manifiesta de gol. Partido Villarreal-Barça. Roja injusta a Pique y penalty no señalado a Eto'o. Partido Racing-Barça. Con el 1-0 en contra, agarrón clarísimo a Iniesta que el árbitro no pita. Son las primeras que me han venido a la cabeza ... seguro que hay más... Ostane: que le quiten la tarjeta a Alves, es justo. Que no se la quiten al Gago, es injusto. Ví el partido y era una simple obstrucción, que como máximo era falta, pero nunca tarjeta. Y sobre el artículo de Relaño, pues ... alguien que sigue defendiendo que hay penalty el día del Mallorca, pues se llama Paco Umbral ... y viene a hablar de su libro. Simplemente pasa de la realidad y la deforma convenientemente para dar sus argumentos. No me merecen la más mínima credibilidad sus artículos sobre arbitrajes. Sólo habla de una parte de la realidad, y eso es peor que mentir a veces ... El día que diga que al Madrid también le ayudan los árbitros me lo creeré un poco. Sólo ha reconocido ayudas el día de Osasuna (hombre, es que ese día, no hubo ayuda ... hubó muchísimo más), y se olvida del penalty del 4-3 al Málaga, el arbitraje de Getafe, la benevolencia que tuvieron las clavadas de tacos continuas al tobillo de Messi, etc.

110 cule1899, día

erzuru: hombre, tengo que reconocer que muchas veces, en mis afirmaciones, pongo una carga de provocación e ironía ... :):);) Ahora bien, en lo de la barcelonitis ... puedo estar equivocado, pero aquí no pongo ninguna ironía ni provocación. Para mí, es una simple constatación de la realidad. Sólo hay que ver lo que el entorno del Barça habla del Madrid y su viceversa. Y, por cierto, (esto sí que lo digo con ironía y cierta provocación) ya no somos el club más llorón, somos el ex-club más llorón ... os hemos pasado el testigo ... caray, y como lo habéis cogido. Con un gran poderío ... :):):) PD: Por cierto, veo que se va produciendo la evolución lógica que predecía. Ya tenemos el primer caso en el que se dice que el Barça gana por los árbitros. Ya pasamos de los 12 puntos a 6. Pasar a los 3 ... etc. es una cuestión de tiempo. PDII: Erzuru ... y lo de que Capello ganó la Liga a pesar de los árbitros, Villar, la conspiración judeomasónica, etc. ... eso ya es de "cum laude". ¡Qué chollo de argumento! Si pierdo, pierdo por los árbitros. Y si gano, gano contra los árbitros por lo que mi triunfo es más heroico.

111 ostane, día

Que sepan todos los bloggeros de aqueste lugar que somos unos casposos... según nos dice un tal usaia en el blog del "hacha" Uría: "Una pena que el blog lo gane un tío como ese…la caspa vende".

112 flintoff, día

Felicidades por la pole position!! Y claro que la caspa vende, que se lo pregunten a Rafa Nadal que anuncia H&S!!! :) Pedrinho, lo del tipo que se cambia el nombre por Raul es alucinante, aunque hay gente más gilip.ollas, este ingles seguidor del Manchester City estaba tan seguro del fichaje de Kaka que se tatuó el nombre del brasileño en el pecho, y tiene los webs de salir en el periodico!! http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article2211139.ece

113 Osiris, día

Supongo que calificarán a Juanma y a muchos de nosotros casposos por nuestras opiniones políticas, no por defender a Raúl :)) así que, como nos leen, considero que no debemos abandonar esa faceta, sino todo lo contrario. Ostane, tienes algo blanco en el hombro :))

114 Osiris, día

Dicen por ahí que: Un periodista de la Cadena SER ofreció a Ramón Calderón todo el apoyo de la emisora del Grupo Prisa, Cuatro y el diario As para evitar que dimitiera http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19462

115 Dedalus, día

Me pregunto de dónde sacarán que el blog de Juanma produce caspa... ¿De qué cabello la saca? Sin acritud, ilustre maestro de ceremonias. Eso sí, alguna puyita se merece debido a su continuo escaqueo de la cena que nos debe al haber ganado todo un millón de napos. Ojo, que Faubert podría hacer hoy de Robben. Alber130, ¿nos puedes informar del estado de los defensas laterales del Racing? ¿Son monjas de la caridad? Porque si no es el caso, lo veo chungo...

116 sjou, día

Dedalus, me has quitado el comentario.( Para un chiste bueno que iba a escribir). Por cierto, yo tengo caspa. Uso anticaspa, pero no paro de producirla. ¿ me convierte eso en cutre o retrógrado?,¿ tiene cura?. En serio no creo en conspiraciones arbitrales, sería admitir que ganamos ligas por sus ayudas. Que raro que nadie haya cantado en tanto tiempo. Sería el secreto mejor guardado. No lo creo. Sí en amaños puntuales. Es mi opinión. ¿Cual debe ser la definición de héroe moderno?. Está claro que Michael Phelps, no entra en ella; por lo menos los clásicos tenían debilidades humanas ( ahí si creo que encajara Phelps) al parecer los modernos, no. Deben ser más autómatas, no tener debilidades, ser perféctos, aunque eso los convertiría en dioses, mas que en héroes. Creo que los patronizadores de Phelps, deberían cambiarle por otro, tipo Asimov, el robot de Sony, o para evitar sorpresas, esponsorizar directamente a HAL, o a Bender que pese a ser robots, tienen emociones humanas. Dedalus, laterales, no sé, pero cómo a Faubert le pille hoy Oriol, se va a enterar lo que es la liga española. Saludos.

117 elcapita, día

Muy buenos y hoy soleados días queridos amigos. Justo antes de irme a la piscina. Culé, experto en lenguaje no verbal( esto va con saludable ironía, no t4e lo tomes a mal) , solo una puntualización: El 1-0 del Español-Barsa, al principio parece que, en efecto, hay falta clara de Luis García sobre Valdés. Pero tras ver la repetición se aprecia que es Puyol el que desplaza a su propio portero, y no Luis García. ergo, no hay falta del Español y por tanto el gol es legal. A no ser que Luis García, muy hábilmente, empuje a Puyol y este a su vez desplace al meta azulgrana. Pero creo recordar que no fue así. En suma, que ese gol españolista es válido. Creo que es importante aclarar este "pequeño" detalle. Bueno, el casposo( según ese tal usaia, al parecer un tanto apesadumbrado el hombre por el triunfo de Don Juanma el maestro) se las pira, a emular un poco a Phelps( nadando, no fumando marihuana jeje). En cuanto termine, me aplicaré una buena ración de Head@Shoulders, ese mítico anticaspa. Sed buenos mi caasaaaaa teléeefonooo( ET, qué tiempos, una de mis primeras películas en el cine, y que feo que ra el condenado)

118 elcapita, día

jeje qué bueno lo del cabello dedalus. Y sjou, que por lo visto se le ocurrió al unísono( buen palabro, aunque no de los mejores). Y como lo cortés no quita lo valiente, querido culé,decir que estoy de acuerdo contigo en lo de las ayudas arbitrales al Madrid el día de Oasuna, el penalti aquel del Málaga, o el mismo día del Recre( que sorprendentemente no mencionas). Y el día el Getafe, que aunque ganaron los locales, no por ello dejó de heber ayudas al Madrid en varios lances puntuales. Tan ciertas como las ayudas al Barsa. Ves, es lo que tiene la independencia culé: como a mi no me dan de comer ni el Madrid ni el Barsa, no tengo el menor problema en admitir la realidad

119 tientos, día

Como veo difícil que nos pongamos de acuerdo sobre los árbitros pasaré a hablar de otra cosa, (a ver si me sale caspa) resulta que lleva días saliendo en las noticias el caso de Eluana, la chica Italiana que lleva 17 años en coma. No sé porque me parece que en este tema tampoco nos vamos a poner muy de acuerdo, pero de todas formas yo voy a dar mi opinión. A mí me parece que 17 años en coma son más que suficientes y que deberían de dejarla morir en paz, estoy seguro que si élla pudiera hablar suplicaría para que la desconectaran de la máquina. Nadie puede disponer de la vida de nadie, pero tampoco nadie te puede obligar a vivir artificialmente.

120 Dedalus, día

Sjou: Buenísimo tu post sobre los héroes de hoy en día. Ya puedes ganar ocho medallas de oro que ni un porrito puedes fumarte (No digo que me parezca bien, pero parece atinada tu comparación con los robots). A la proeza de Phelps no le resta mérito lo recientemente descubierto, pero sí dice mucho de su cabeza. Claro que si son ídolos deportivos no es precisamente porque tengan cerebros de físico cuántico. Yo no tengo caspa, pero quizá sea porque llevo usando HS desde siempre y quizá no esté dejando que salga. Vaya usted a saber.

121 cule1899, día

el capita: entonces, en el tema arbitral, en lo básico estamos de acuerdo. Que ayudan a los dos (y prácticamente por igual). Sobre si no es falta el 1-0 del Espanyol, pues la ventaja de tener Internet es que puedes verlo cuando quieras. Te pongo el enlace de un resumen del partido y sólo tienes que mirar entre el 2.07 y 2.12 (minutos), donde verás la jugada en cámara lenta y en primer plano ... para despejar dudas. Dime tú mismo que te parece ... http://www.youtube.com/watch?v=2fDfb4xMGh0

122 sjou, día

Hoy los tiempos avanzan que es una barbaridad, cantaban en la verbena de la paloma. Y debe ser verdad. ! Cómo hemos avanzado ¡¡. De la eugenesis espartana a la muerte por compasión. Sí señor, allí se eliminaba al que no naciera sano, o mostrara debilidades abandonándolo en un barranco ( perdonad no recuerde su nombre), y ahora, nos los cargamos antes de nacer si sabemos que puede tener cualquier malformación ( viva el progreso) y cuando dejan de ser válidos para la sociedad o pueden convertirse en una carga. Siempre es " por nuestro bien": que tiene sindrome de Down, aborto al canto ( por su bien, y por el de la familia), que está en coma, matémosla, por su bien, y por la familia, que está viejo, sedación al canto, que no sufra el pobre, ni él ni la familia claro, y así ad livitum... ¿ Por qué usamos eufemismos, cuando se llama asesinato?. Supongo que será también por nuestro bien, porque las palabras, también hieren ( por no decir que matan). Por mi parte, espero que si alguna vez estoy en una situación parecida, no piensen tanto " en mí bien" y no tengan prisa en mandarme al otro barrio, que ya llegaré. Hoy, sufrimos, pero ganamos con o sin Robben. Saludos

123 erzuru, día

Cule1899: disiento, naturalmente. Lo de llorón es una cuestión genética, esa no os la quitáis ni aunque os restreguéis con estropajo de aluminio. Va en vuestro escudo. Y naturalmente eso no se borra de la noche al día, aunque Forrest Villar Gump haga lo posible y lo imposible para ello. Y añado: naturalmente que os ganamos una liga con arbitrajes en contra, con peor plantilla y jugando muy mal. Eso j.ode, y debe j.oder mucho a tenor de tus comentarios. Eso no lo hacéis vosotros ni por muy temprano que os levantéis ni por mucho colacao que os den por las mañanas. Eso lo llevamos escrito en el escudo...y también es una cuestión genética. Vosotros sois victimistas, nosotros somos ganadores. Vosotros necesitais jugar bien y que el poder establecido os favorezca, a nosotros, a veces ni siquiera las dos cosas. Esa es la diferencia. Vosotros sois perdedores venidos a más. Nosotros somos ganadores venidos a menos...coyunturalmente. Por eso nos teméis tanto. Como escribía, y muy bien, el amigo Dedalus, volveremos (sobre todo si Florentino sale de presidente) y no os valdrán ni cien Messis juntos hipervitaminados e hiperhomornizados. Y me voy a comer. Más tarde, si tengo ganas, te contaré unas cuantas cosas más, sobre un club que tiene las mismas copas de Europa que el Nottingham Forest. Un saludo.

124 cule1899, día

erzuru: primero de todo, buen provecho. segundo, a mi todo eso del escudo, el ardor guerrero, la cabra de la legión, etc ... ya sabes que no me conmueve especialmente. tercero, a mi hablar del Nottingham Forest (que tiene 2 Copas de Europa más que el Barça y 2 Champions menos) no me motiva especialmente. De hecho, reafirma mi idea que las Copas de Europa de antes eran más fáciles que la actual Champions ... Un sólo equipo por país, 3 ó 4 buenos países, con un buen sorteo te plantabas en la final ... y en una final, cualquiera puede ganar, incluso 2 veces (y seguidas) un equipo como el Forest. cuarto, tenéis una barcelonitis hasta preocupante. Hoy he estado dando una vuelta (por internet) por el As y el Marca. Que si árbitros, que si perdonan a unos tarjetas y a otros no, el Relaño diciendo que la liga es del Barça, pero el récord es de Villar, que si el Madrid echa en falta en Robben como el Barça a Messi, que si váis a vender el Bernabeu para comprar a Messi ... Una barcelonitis de tomo y lomo. Eso sí, que Juande mejora el nivel de juego del Madrid ... nada. PD: Juanma, por cierto, ¿cuándo veremos un artículo sobre el excelso juego del Madrid de Juande, una vez recuperados los lesionados?

125 elcapita, día

Buenas y algo bucólicas tardes caballeros. El crepúsculo está ya en ciernes. Ya que Tientos saca a la palestra el tema de Eluana Englaro, daré mi opinión. Creo que ante una cuestión tan espinosa, no se pueden dar respuestas tajantes en uno u otro sentido. Es un caso muy parecido al de la americana Tierri Schiavo, hace 4 años,con la única pero sustancial diferenci ade que en este último loso padres deseaban que sigueira viva, conectada a l amáquina, en tanto el partidario de dejarla morir era su marido Además, el caso de Schiavo, aun siendo tb tremendo, no era tan extremo como el de Elauana, pues la chica americana mantenía los ojos abiertos y sonreía ante las caricias. En cambio, el padre de Eluana es el principal interesado en desconectarla, y ha lichaod judicialmente durante años hasta obtener una sentencia favorable del Supremo italiano. Yo creo que en un caso tan difícil, y a falta de un testamento vital de la afectada, se debe respetar la vluntad de los padres. Recuerdo el célebre caso del tetrapléjico español, Sampedro. Este hombre razonaba con todal plenitud de facultades mentales, y llevaba más de 15 años exigiendo derecho a morir dignamente( así lo decía él), pero como en el ordenamiento penal español el auxilio al suicidio está tipificado como delito, los jueces rechazaron sistemáticamente us peticiones. Yo ni critico ni alabo a Sampedro. Peor aún estaba Christopher Reeve( pues precisaba ayuda de un aparato para respirar), y en cambio su actitud era diametralmente opuesta a la del gallego. Tenía un optimismo y unas enormes ansias de vivir, y hasta creó una fundación para investigar y luchar contra ese terrible drama. Invirtió mucho dinero y se lograron algunos progresos. Yo , personalmente, me quedo con la acitud y la fuerza vital del Supermán más popular, que en su vida real tb demostró ser un héroe. Pero no juzgo( faltaría más) y comprendo, aunque esté lejos de admirar, al decisión de Sampedro. Y sigo en otro post

126 elcapita, día

Sobre el caso de Eluana, leí el otro día en el periódico que hace poco se hizo en los USA un interesante y riguroso experimento acerca de la respuesta de una serie de enfermos en coma profundo( y muchas veces, considerado ya como irreversible) desde hacía muchos meses, y en algunos casos, muchos años. Pues bien, varias de esas personas demostraron que, pese a su estado vegetativo que les impedía todo tipo de movimiento y de comunicación con su entorno, eran capaces de escuchar y entender lo que se les decía. Concretamente, los médicos detectaron actividad cerebral( y así se reflejó en el encefalógrafo)cuando se les dijo textualmente "imagina que estás en el salón de tu casa y vas a la habitacion". Y descartaron que se tratara de una mera reacción inconsciente, pues la actividad cerebral se mantuvo hasta que se les dijo que dejaran de pensar en lo que se les había señalado. Los estudiosos concluyeron que, hoy por hoy, sabemos MUY POCO acerca del estado de coma, por lo que es absolutamente osado e imprudente afirmar tan a la ligera( como mucho "listillo" hace) que la persona en ese estado vegetativo no siente, ni padece nada, ni escucha ni es capaz de comprender nada de lo que le dicen los que están a su alrededor. Tampoco creo que los casos en los que una persona despierta tras haber pasado más de 20 años, y que son esgrimidos como arma arrojadiza por los grupos más firmes en defensa de sus posiciones provida, sean especialmente significativos por cuanto al fin y al cabo se trata de hechos absolutamente excepcionales( y alegres, sin duda) frente a la regla general que dice que ese tipo de estados es irreversible. En suma, creo que hay que tener mucha prudencia en estos temas. Los propios médicos que atienden a Eluana discrepan acerca de si se la debe o no seguir suministrando nutrientes. Pero todos coinciden en que no existe, en modo alguno, ensañamiento terapéutico. sigue( y perdón por la epístola a los corintios)

127 elcapita, día

Lo que me llama la atención, es que solo se habla de la postura del padre de la chica, favorable a que su hija sea desconectada. Y que asegura que eso es lo que ella hubiera querido. Pero no se habla para nada de lo que al respecto opina su madre. ¿es que su parecer no cuenta? Porque, a no ser que la madre hubiera muerto( igual falleció y no estoy yo enterado), me parece increíble que ningún medio se haga eco de lo que ella piensa del tema