Menú

El efecto Bale

La llegada de Bale lo cambia todo, de ahí que Kaká quiera salir pitando de aquí. Al todocampista galés se le metió entre ceja y ceja que él tenía que vestir la camiseta del Real Madrid y jugar al lado de su admirado Cristiano Ronaldo y hasta que no lo ha logrado no ha parado. Alrededor de este jugador, que es un auténtico hombre-bala, sí que se puede construir un equipo y comprendo que otros jugadores con menor determinación o con un carácter más melífluo prefieran buscarse las habichuelas en otro sitio. También es positivo para el club saber con quién sí se puede contar y con quién no. Dicen que el trujillano Francisco Pizarro trazó una raya en la arena de la isla del Gallo y, dirigiéndose a sus extenuados y desilusionados hombres, gritó: "¡Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere!"... Tan sólo cruzaron la línea trece hombres, los "trece de la fama".

Con Bale, como decía, la plantilla cambia deportivamente para bien y se produce además un efecto secundario positivo, una suerte de selección natural entre jugadores valientes y con carácter y jugadores cobardes y egoístas. Di María, por ejemplo, quiere quedarse y luchar por un puesto. Kaká, que es mucho más blandito y tiene la vista puesta exclusivamente en Brasil-2014, ha preferido irse por la puerta de atrás. Uno puede esperárselo todo de Kaká menos que protagonice un partido redondo, incluso que a última hora de ayer se filtrara que su traspaso al Milan quedaba bloqueado porque el jugador se negaba en redondo a rebajar su ficha. No es desde ningún punto de vista comparable la operación de Kaká, que es un cadáver deportivo carísimo, al Milan con la de Villa, que ya está demostrando lo que vale un peine en su nuevo club, al Atlético de Madrid.

Para saber si Özil cruza la raya y se va con Pizarro o se vuelve a Panamá a estar más caliente al lado de la estufita habrá que esperar un poco más, tampoco mucho. Ahora parece que el jugador se niega a irse al Arsenal cuando Florentino Pérez ya tenía cerrada la operación entorno a los 47 millones de euros. Cualquier noticia que se produzca será buena para el club blanco: si Özil se queda porque habrá demostrado lealtad al Madrid y espíritu competitivo (a la vista está que con Isco, Modric y ahora Bale lo va a tener complicadísimo) y si se va porque habrá corroborado un carácter muy similar al de Kaká, aceptando ir deportivamente hacia atrás pero dejando en las arcas un superávit de 30 millones de euros. No ha empezado a jugar y el "efecto Bale" ya ha empezado a notarse en el Real Madrid. Cobardes abstenerse... En el Real Madrid se necesitan jugadores dispuestos a cruzar la raya.

Temas

Herramientas

168
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 Eguibar, día

La salida de Kaká no creo que tenga que ver con la llegada de Bale. Simplemente quiere intentar llegar al Mundial. Si no fuese año de Mundial, éste se quedaría en Madrid cobrando sus diez kilitos y jugando uno de cada diez o quince partidos. En el caso de Özil, sí parece que tiene que ver con la llegada del galés. Yo sólo espero que, si se queda, sea realmente para pelear sus minutos y no para poner caretos en el banquillo o cuando le sustituyan. Si no va a ser así, mejor que se vaya y que deje la pasta.

3 ayer, día

Al final pesan más unas cosas que otras. Por agradecimiento a su labor en la selección, me dan calorcito al alma los golazos de Villa con el Atleti. Me alegro por él y le espero en la selección. Pero... ¡qué ilusión tenía yo de verlo de blanco! Debió hacer más por ello y no lo hizo. Quintus del otro: Lamento que haya tantos participantes que se excusan cada vez que tocan, y de modo tan interesante, temas ajenos al fútbol. A mí me parece una maravilla pasar sin solución de continuidad del cabezazo de Isco y la suplencia de Casillas, a Gibraltar y la leyenda negra antiespañola. Es más, en contra de lo que muchos parecen creer, lo que las normas de etiqueta en vigor disponen sobre el asunto es lo siguiente: "No escriba mensajes que se salgan de la temática de Libertad Digital."

4 oscaring, día

Datos interesantes de lo de Ozil. - El jugador gana, me parece, menos de 4 millones netos. - El jugador y su padre llevan dando la barrila desde el final de la temporada pasada porque quieren ganar 7 kilos. - Al aceptar el Madrid la oferta del Arsenal, tácitamente está diciendo que el Madrid no piensa subir la ficha al jugador. - Parece que el Arsenal si le da los 7 kilos. - El jugador, de repente, no quiere irse del Madrid. El de repente es después de firmar con ADIDAS el otro día. - El Arsenal es territorio NIKE. Me da que aquí hay tomate y el "efecto Bale" es solo una variable más.

5 josemp, día

Preciosa y oportunísima la cita de Francisco Pizarro. Inviste con su grandeza todo el texto. Enhorabuena. saludos “Agatha, Pedro Jota, la Esperanza… apuntes al natural” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 credence, día

Quizás el sueño de Ozil de pequeño era jugar en el Arsenal (de hecho dormía con la camiseta de Henry)

7 setecaba, día

Bienvenido Bale a Madrid. Gracias Floren por traerle. 25000 en el Bernabeu para recibirle como se merece y ... Miki salvó su miembro, ¿se puede pedir más?

8 Aegon, día

Oscaring Hay un dicho de vigas y pajas. No voy a incidir mas en ninguna cuestión contigo, pues parece que te sientes ofendido y no es mi voluntad el hacer tal cosa. Simplemente cuando lea tu nick, evitarè leer la opiniòn vertida y me abstendrè de comentarla, pues ni tengo ganas de discutir ni me merece la pena. Tu sigue con tus opiniones y con tu, para mí, patrioterismo barato, que yo seguire con mis opiniones, eso si, ahorrandome leer las tuyas, unas en las que coincidiamos y otras en las que como se ha demostrado, son completamente antagónicas.

9 ALMP, día

Con respecto a si se puede/no se puede hablar de política según los días, a mí me parece, aunque por supuesto tendría que decirlo el interesado, que al Amo de la Casa lo que le molesta es que, a veces, y por culpa SIEMPRE de la política, las discusiones adquieran un tono desagradable y hasta violento, no que se discuta de política en sí. Porque no nos engañemos, las escaramuzillas entre mourinhistas/antimourinhistas, casillistas/anticasillistas, o incluso entre indios y vikingos, nunca pasan de fruslerías comparadas con las que enzarzan a culés y madridistas. Y, engañémonos menos todavía, una discusión Madrid-FCB tiene que ver de todo menos de fútbol, y el que no lo quiera reconocer, allá el. Y que conste, no lo digo como crítica, que un servidor es socio del Madrid, y es hijo y nieto de catalanes que fueron, son y serán socios del Madrid por amor incondicional a lo que el Real Madrid representa, no porque les guste más como regatea Cristiano que como regatea Messi, o en su día Don Alfredo y Kubala, me da igual.

10 COPELAND, día

No, hombre no, era jugar en el Atleti. Pero es demasiado club para tan poco jugador.

11 Delamata, día

Buenos días! El Efecto Bale ya empieza a notarse, especialmente tras sus primeras palabras en ESPAÑOL. por cierto bastante inteligible que nos ha ganado de principio. En el RM los futbolístas británicos han sido por lo general muy positivos, tanto por su aportación como por su trabajo, y presumo que Bale además lo será por sus Títulos. özil, ya dije hace tiempo que era mejor fuera con un traspaso de 50 mill lereles que dentro poniendo "ojitos" tras actuaciones reguleras. Porque este chico, que apenas ha dicho ni Hola en ESPAÑOL, se esfuerza lo mismo en aprender nuestro idioma como en el campo de juego. QUe es un diamante en bruto nadie lo duda, Özil digo, pero que no deja pulirse con esfuerzo y dedicación también. Es Guti en versión otomana. La salida de El Creyente, es muy buena noticia, se acabó el episodio más bochornoso de la era Florentino. Mas vale aceptar las pérdidas y carpetazo. Ahora sólo falta meter en cintura a El Camero Oxigenado y a Topor o si no que en invierno hagan las maletas, que sólo cabe una cosa en el vestuario y es el ESCUDO. Ah, y CR7 que se ponga las pilas. Es una máquina pero no exenta de vanidad. Y si renueva que firme ya y se ponga a currar y a meter goles y dar pases. Por lo demás, sólo queda que Illarramendi, Varane y Alonso se incorporen para completar la mejor plantilla del mundo. Viva Mou! y Ancelotti! :)

12 oscaring, día

Aegón Yo no me molesto, al contrario, me divierto mucho con algunos de vosotros. El "patrioterismo barato" no tiene nada que ver con tratar de ver las cosas desde un punto de vista objetivo, y no cegado por las filias y fobias. Por cierto, qué hay de los enlaces a las extraordinarias e insuperables paradas de tus porteros preferidos? Esa no la has ontestado. Por cierto, Cech, bastante limitadito con los pies también, no? No era ese uno de los "must" para ser el mejón profesional del mundo? Y mira que ya no es un crío para haber aprendido. Patrioterismo barato, dice... Jejeje

13 Mojama, día

Amigos madridistas, Cuál va a ser el 11 de gala del Madrid?

14 oscaring, día

Mojama El 11 de gala va a ser Bale. :-)))))

15 Mojama, día

touché

16 Paribas, día

Y yo que venía a comparar el fracaso de Villa con el fracaso de Kaká y resulta que dice Juanma que no tienen nada que ver, que no hay doblevarismos y que lo de Kaká ha salido redondo. Oye, pues te hago caso, no digo nada. Seguro que dices la verdad. Por otro lado, ver si viene el genio ese que tenemos por aquí que calificaba el alemán de Guardiola como "deleznable". Me gustaría que analizase el español del todocampista Bale.

17 Mojama, día

Paribas, el fracaso de Villa será igual que el de Kaká cuando Kaká demuestre que puede jugar en un equipo de champions siendo titular.

18 AJO, día

Pues Bale ya está en Madrid, espero que contagie a sus compañeros con su entusiasmo, que les hace falta. Yo sou un admirador del buen futbol, he defendido siempre a kaka, a Ozil y a Benzemá..pero el arte hay que sacarlo todos los días, pero sobre todo se debe ver el esfuerzo del jugador. Ninguno de los tres me está convenciendo. Kaka ya le di por perdido hace un par de años. Ozil, me da pena, pero si se marcha a otro club, deja hueco para el Madrid mas centrocampista de su historia. Benzemá...al final le haré caso a cubano y reconoceré que correr, correr, solo si está en el descapotable o con la niña de turno.

19 cubano66, día

Buenas tardes. Yo estoy de acuerdo con la salida de Ozil.Siempre he dicho que el 10 del RM tenia que rendir los 90 minutos y no jugar con esa intermitencia que asusta y no aporta nada. Lo que no tengo claro si es una cuestion pensada en el club desde hace tiempo o es algo precipitado despues de los fichajes de tantos jugadores para la media cancha. A Bale lo saco del potaje porque para mi debe jugar por la banda contraria a CR7. Con Kaka en Milan,la media punta seria para Isco- Ozil-Modric a no ser que Ancelotti siga con Modric de 5 y entonces seria escoger entre Isco y el aleman. Si Ozil no es capaz de luchar para ganarse un puesto,que se mude de ciudad y de club.Si Ozil quiere ganar mas dinero sin hacer los suficientes meritos,que se vaya.

20 AlicanCF, día

Por supuesto que no. Lo de Kaká es un desastre deportivo y económico; lo de Villa es un rendimiento muy bueno el primer año y un final, lesión incluida, no tan bueno. En cualquier caso, 32 años tiene el Guaje y cobraba un pastón. Para cualquier japiguanero, Kaká no sólo ha amortizado el fichaje sino que aún habrá dejado réditos. Pero eso lo dice gente que vive otra realidad y, por tanto, lo único que se puede hacer es esbozar una sonrisa. Y, por supuesto, recordar que Japiguán no pudo recuperar a Kaká, desterrando de una vez para siempre que es así como un mago que saca petróleo de todos sus jugadores. El Madrid se ha librado de un lastre. El precio de Bale será excesivo o no según su rendimiento. Es un gran futbolista pero tendrá que rendir lo que se espera de él. Dice que viene al Madrid a ganar la Copa de Europa. Vaya, pues según Rodríguez, el Madrid ha ganado un nimio porcentaje de "orejonas". Que tampoco venga exigiendo... (risas). Sobre Özil ("próximo balón de oro, señor Soria, próximo balón de oro" argüía el inefable Inda rebosante de ecuanimidad), pues es una sorpresa su marcha. El efecto Bale... y el efecto Isco, Illarramendi y Casemiro. El Madrid se ha llenado en el centro del campo. Al final muchos cambios en el Madrid. Eso siempre genera ilusión y se supone que son para mejor.

21 Mojama, día

Özil al Arsenal Wenger por 50 megaeuros al parecer. Me parece una buena opción para el Madrid. Para el juego físico que va a hacer el madrid con dos velocistas por las bandas Özil sería una rémora. El error hubiera sido echar a Modric (además de que seguro que se le sacaba menos pasta).

22 cirdan, día

Buenas compañeros, Las vacaciones me han tenido bastante apartado a la espera de acontecimientos relevantes en la actualidad blanca. El dia que presentan a Bale se confirma la salida de Ozil por 50 millones. Como bien dice cubano la valoracion cambia si ha sido improvisado o planeado. Yo he sido muy critico con el fichaje de Bale principalmente por el precio en relacion con sus logros deportivos. Creo que es una apuesta arriesgada, pero la venta de ozil disipa cualquier tipo de dudas sobre cuadrar el balance con las salidas y entradas. Asi es sostenible....ahora queda el aspecto deportivo. Solo el tiempo dira, pero es innegable que ha habido revolucion en la plantilla. Mi temor es que no se ha cortado por donde habia que cortar y la mala hierba y sangre que hizo reventar la pasada temporada sigue ahi. Pero de momento los resultados aguantan y Ancelotti no cede mientras D.Lopez siga rindiendo a mejor nivel que Casillas. Veremos como se va desarrollando todo. Lo mas preocupante es si el equipo se acoplara a tiempo. Yo creo que el nivel de juego depende mucho de la baja de xabi alonso de momento pero parece que modric puede aportar algo relevante asi que habra que ir viendo.

23 Weiss, día

Si se va Özil por 50 millones será un negocio redondo. Un futbolista fantástico que no está a la altura de Bale y que puede equipararse a Isco y Di María. Por mí fetén.

24 Fingon, día

Paribas El uno fue a demostrar que ya sabía alemán,luciéndose lo que ha aprendido en un año en alemán. Bastante poco por cierto con la pronunciación bastante mala. Bale ni intenta hablar español, se ha aprendido una frase. A menos que insinues que Guardiola hacía el papagayo como Bale. Te pongo 2/10 y eso siendo bueno.

25 Eguibar, día

Sobre el tema de la portería, un buen artículo de Justino Sinova.

26 bolsonxx, día

increible. 40 millones por el pipa y 50 por ozil, entre otras buenas ventas. pensaba que lo de robinho era insuperable. ¡bienvenido Gareth Bale! Suscribo las palabras de los anteriores, ozil un gandul que se cree mas de lo que es. ¿7 millones netos de sueldo? El padre del chaval flipa. Kaka un aprovechado. Modric un jugadorazo que dara pausa al equipo ahora que xabi se apaga. Isco ha sorprendido a todo el mundo, reconozcamoslo, tanto por actitud como por aptitud. Y efectividad goleadora. Yo pensaba que iba a chupar banquillo de continuo hasta poco a poco se hiciera un hueco PERO SE VE QUE EN LOS ENTRENAMIENTOS SE HA GANADO EL PUESTO.

27 Quintus, día

Oscaring, nos tienes que explicar como concilias eso de la objetividad, el no estar cegado por filias y fobias y pasartelo bien con nosotros, con pretender quedar con algunos entre los que me encuentro yo, para partirnos la cara. Le estoy dando vueltas y me chirria el concepto, debe ser cosa del CI.

28 bolsonxx, día

con respecto al supuesto genocidio en la conquista de america, aportar que tras descubrir que habia indigenas en las tierras recien descubiertas hubieron sesudas disquisiciones incluyendo la iglesia hasta que Isabel la catolica decidio que eran todos subditos suyos y ademas con alma, por lo tanto hijos de Dios. Prohibio por tanto que se les esclavizara, asesinara, etc. La mayoria de muertes fueron por enfermedades para las que su sistema inmunologico no estaba preparado aunque por supuesto en las guerras siempre hay muertes, aunque nunca genocidio ni exterminio como todos podemos observar en nuestras ciudades. Otros paises colonizadores no pueden decir lo mismo.

29 bolsonxx, día

a ver si dr cooke aporta mas informacion. por cierto, el otro dia ya nos avisaba de la machada de pizarro en un enlace.

30 oscaring, día

Quintus Te chirría el concepto porque no lo entiendes. Claro. Parece que sueñas con que te de un sopapo, y la realidad es que yo quedé contigo para tomar una cerveza y aclarar malos entendidos. Pero te has metido debajo de la camita y ahí sigues... Si quieres, puedes venir con tu papi. :-))))

31 Quintus, día

Con mi papi? ¿ pero quien habla asi ? Equis de equis de cierro parentesis

32 quirce, día

Cubano lo ha dicho : el Madrid necesita un 10 que rinda, por lo menos 75 minutos. Supongo que como a casi todos, Ozil me enamoro despues de los primeros partidos en el Madrid. Pero ha ido de mas a menos de manera brutal. No creo en recuperaciones. Lo mismo que con Benzema. Por eso seamos prudentes con Isco, no vaya a ser que nos salga como el turco-aleman.(francamente me parece dificil) Tema kakà : fatal. No me trago nada de nada de esos que dicen que se le ha sacado rendimiento con cosas de imagen o venta de camisetas. Ademas si es para largarlo finalmentegratis, porqué no haberle dado carta de libertad hace 1, 2 o 3 temporadas? Fracaso total de Don Floren. Otro mas. Bale : bienvenido y suerte porque intuyo que lo vas a tener crudo.

33 quirce, día

Se me olvidaba. Espero equivocarme pero a cr7 le veo fatal. Proximo problema a la vista.

34 dr_cooke, día

bolsonxx #29. Pizarro prendió a Balboa y lo entregó al gobernador que finalmente le decapitó (a él y a varios cuates). Muy al princiupio de la conquiesta, como dices, Ysabel la católica insistió en que aquella tierra pasaba a ser suya y sus habitantes sus súbditos, con todos los derechos (por entonces no muchos) y deberes del resto de españoles. Hubo salvajes que se excedieron y realizaron carnicerías sin sentido como Pánfilo de Narváez en Cuba, antes de hacer el ridículo con Cortés y en Florida, pero fueron los menos. Allí donde había un asunto discutible se llamaba a juicio al responsable y le solía caer un buen pkt. Caso curioso, por ejemplo fue el de Acoma (http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012/10/acoma-onate-zaldivar-la-violencia.html) pero hubo muchos más. La leyenda nigérrima es un asunto que, por más vueltas que le doy, no acierto a ver como no hemos sido capaces de desmontarlo hace siglos. No solo eso, sino que nos lo creemos. Yo tb era de los que contestaba lo de "mis antepasados no salieron de Burgos en siglos, serían los tuyos" cuando un sudamericano más blanco que yo se quejaba de lo que hicieron los españoles por allí.

35 dr_cooke, día

Por cierto, Balboa estaba preparando una expedición a Perú cuando Pizarro le trincó. Como sabemos, Pizarro pasó a la historia precisamente como conquistador del imperio Inca, así que parece que ahí había algo de temita... El día de San Miguel, dentro de nada, hará 500 años que Balboa metió suis calzas en el Pacífico por primera vez.

36 morlako, día

Nacho a la selección? Definitivamente, nos hemos vuelto locos. No habrá alguien, que se yo, en el Betis o el Osasuna que se lo merezca más? Total, para no jugar, le das el gusto a un veterano...

37 cubano66, día

Me pregunto si el mismo esfuerzo que hicieron todas las partes involucradas en el traspaso del pastor Kaka al Milan no pudieron haberlo hecho el año pasado y todos estariamos mas contentos. No habia formula ni modo de recuperar el dinero invertido en semejante caricatura de jugador.Fue una perdida total como suele ocurrir muchas veces en cualquier negocio. El problema es que siempre vendran 2-3 iluminados a restregarnos el mal negocio del Madrid como si fuera el unico club que sufre este tipo de cosas.

38 cubano66, día

Debe ser que los unicos que pueden ser convocados a la seleccion para no jugar un carajo son los del Atletico de Madrid.

39 dr_cooke, día

Cubano, tu no vivirás muy, pero que muy, al sur de Florida ¿no?

40 panyvino, día

Entrañable Don Juanma irrumpiendo telefónicamente en la Tertulia de Real Madrid Televisión. He visto todo el desarrollo del recibimiento, presentación y la posterior rueda de prensa de Gareth Bale y su puesta en escena con la camiseta del Real Madrid. A mí me ha impresionado este muchacho. Ojalá y tenga suerte y triunfe en su equipo, en el equipo de su corazón, en el equipo del que algún día soñaba petenecer, soñaba jugar y soñaba ganar títulos. ¡Bienvenido Gareth!

41 credence, día

Llevar a la selección a un jugador que con 23 años ha jugado 11 partidos en primera división parece otra de las ocurrencias del Marqués.

42 credence, día

Impresionante lo del Madrid. Bale dispuesto a jugar por un penique y le pagan 10 millones al año. Este seguro que nunca ira a pedir que le suban la ficha. Florentino feliz, por primera vez puede hacer una presentación de un jugador que de niño se había puesto la camiseta del Madrid.

43 dr_cooke, día

credence#42: hombre, por mera estadística hay unos cuantos más niños que se ponen la camiseta del Madrid que... bueno, de hecho que de ningún otro equipo de fúmbol.

44 quirce, día

Cubano, no te voy a pedir ni 3 ni 2, sino UN solo caso semejante a lo de kakà en otro club. A ver que otro jugador del mundo mundial ha costado 70M o mas y ha disfrutado del mismo periodo en un club con los mismos minutos de juego (o menos), los mismos goles(o menos) y las mismas asistencias (o menos) para poder decir que kakà no es el mayor fracaso de fichaje en la histeria (o historia, como quieras) del futbol. Tu, yo, la tata de messi y hasta el ultimo de los parvulitos de cualquier parte, sabemos que por ejemplo, en el barsa, jamas de la vida esto hubiera pasado. Si, se han equivocado en fichajes y mucho. Mucho mas que nosotros. Me vienen : Hleb, Chygrinsky, Affelay, maxwel, keirrison...pero ninguno ha costado ese dineral y todos han durado muy poco. Lo de kakà no tiene nombre ni comparacion con nada de terrenal al menos.

45 COPELAND, día

¿A koke?

46 panyvino, día

Ya están los antimadridistas de guardia sacando punta al fichaje de Bale. Mi inglés es pésimo pero me da para defenderme un poquillo. NO HA DICHO QUE QUISIERA COBRAR UN PENIQUE. HA DICHO: "The transfer (fee) had nothing to do with me - that's between Real Madrid and Tottenham. I wanted to come here whether it was for a penny or whatever it cost." Gareth Bale. ¿Te has enterao? Bastantes desinformadores hay por las radios, periódicos y televisiones. No vengas a desinformar.

47 manuel82, día

Estoy con quirce en que lo de kaká es incomparable. Yo no puedo cuantificar el beneficio obtenido por haber tenido el cromo de kaká cuatro años, pero lo que sí sé es que tras la - comprensible - metedura de pata inicial que supuso su fichaje, nos hemos cubierto de gloria del todo. Lo último es haberlo dejado marchar gratis. No me van a convencer de que nadie pagaba nada por kaká (la ficha se la iba a tener que bajar igualmente). Un tío de 31 años que sería titular indiscutible en muchísimos equipos aunque en el madrid no sirviera ni de camillero. Amos hombre. Habría que haber sido totalmente intrasigente con el jugador aunque nos costara dinero. O traes a alguien que dé algo de pasta por ti o te vas a la grada 2 años a morirte del asco. Este tío se ha ido riendose de nosotros.

48 cubano66, día

Quirce: Ni justifico ni resto importancia a lo de Kaka.Que ha sido un fracaso mayusculo es evidente. dr_cooke: Vivi en La Habana hasta el 2000.Desde ese año,y despues de un periplo por Costa Rica y America del Sur,vivo en Miami.

49 Aegon, día

Estoy con la opiniòn generalizada. Yo a Cáca le hubiese retenido un año en el dique seco y pasado el mundial le largo. Porque de esta forma en que se han desarrollado los acontecimientos el que queda como primo es el club a los ojos de la gente. No puede ser que nos vean como prepotentes y a la vez como primos. El prestigio del club vale mas que el suedo anual de este golfo impustos incluidos. Y ojala tenga una triada.....

50 dr_cooke, día

Cubano66: tu proveedor de internet te ubica más al sur, no recuerdo ahora el condado. Saludos en cualquier caso

51 cubano66, día

Quizas Homestead County?. Proveedor:Bellsouth.

52 cubano66, día

Me exprese mal.Homestead es una ciudad,no un condado pero esta mas al Sur.Esta entre los Cayos de la Florida y la ciudad de Miami.

53 cubano66, día

Tanto Homestead como Miami pertenecen al condado de Miami Dade.

54 Montana9, día

Yo le daría el beneficio de la duda a Florentino en el aspecto económico en tema Kaka. En los dineros Floren es un mago, no creo que nadie de aquí le de clases en ese aspecto y si lo tuvo hasta ahora, yo, al menos, le daría el beneficio de la duda. O alguien tiene información privilegiada para saber exactamente que tamaño de fraude fue??? Recordemos que hoy el marketing logra unos resultados fabulosos y por ejemplo yo recuerdo a Kaká en todos los anuncios de Adidas/Real Madrid, por algo sería. Bueno eso pienso, pero yo sí que de dineros no sé un pimiento. En el aspecto deportivo Kaká fue un fracaso, pero quizá las expectativas eran demasiado altas al igual que el precio y la ficha. El año pasado iniesta fue el mejor jugador de Europa, como ahora Ribery, y sus estadísticas fueron asombrosas, 6 goles en todo el año y si no mal recuerdo 8 asistencias!!!. Joé que megacrack!!! Kaká, el fracaso más grande que ha parido el mundo del futbol, metió 8 goles, 2 más que el fantasmita Iniesta y dio las mismas asistencias que el de Fuentealbilla de los cmapanarios, creo que 8, pero fueron las mismas. Kaká una mierda, Iniesta megacrack. No lo entiendo. Alguien me explica los parámetros con que se miden las cosas en este mundo que vivimos??? Es como lo de Ramos, Alonso y Pepe. Hace 2 años, cuando Pepe era el mayor sanguinario en las historia del fútbol, dio la mitad de faltas que Ramos o Alonso. Pero claro, el márketing vendía otra cosa. Callaba las de Ramos y Alonso, campeones del mundo, y vociferaba las de Pepe. La mayoría de personajes cuando discutías con ellos en el bar no tenían p.uta idea de estos datos, pero repetían sin cesar lo que decían los medios. Y así, como eso, hay miles de ejemplos y hay miles de "conocedores"que repiten lo que escuchan en los telediarios y leen en los tebeos patrios.

55 quirce, día

No voy a dar mas la tabarra con kakà, pero quisiera terminar contando lo que paso en el PSG con un jugador llamado Dhorasso. Corria el año 2006 y el entrenador del PSG se llamaba Guy Lacombe. Tenia en sus filas a un internacional francés llamado Dhorasso reciente procedente del Milan. El jugador llego tarde a un entrenamiento y entreno mal...y Guy Lacombe le mando a disputar un partido de CFA con el filial del PSG. (CFA = Campeonato Francés Amateur = 4a division) El jugador siguio en su linea y el club tambien y al final de temporada salio para el Livorno. Con esto quiero decir que si el madrid le hubiera metido a kakà una presion insoportable, habria salido disparado al año de firmar y aceptando rebajarse el sueldo o lo que fuese para complacer al club. De esto estoy convencido. Pero le han dejado vivir su vida tranquilo y ha terminado como ya sabemos.Ahora, precisamente ahora, era el momento de impedirle salir del madrid y ponerlo con el C. Y ya no digo mas de kakà. Es pasado.

56 Montana9, día

Totalmente de acuerdo con los que dicen que los conquistadores españoles no hicieron ningún genocidio en las tierras de América, al contrario, se cruzaron con ellos y de ahí vienen, por ejemplo, los mexicanos. No digo que se hayan cruzado por virtud, quizá por calentura, pero se cruzaron. En cambio a los nativos del norte del río Bravo, los exterminaron y los pocos que quedaron fueron arrinconados en reservas como si fueran animales. Todo viene del mundo anglosajón y la creación de la leyenda negra de España. Con la famosa inquisición española pasa algo similar, ha sido satanizada al extremo, mientras que si ves los datos, muchos países europeos fueron mucho más sanguinarios en este tema, mientras España, junto con Portugal, aunque de ahí venga el satán de Setúbal, están muy lejos de las cifras líderes. Pero ya se sabe... el márketing, jaja!!!

57 dr_cooke, día

Cubano, pues no me suena que fueran esos y ya no lo puedo ver hasta mañana salvo que entres de nuevo y te "cace" in fraganti como antes. Tengo entradas tb de Miami, Hialeah y Weston, pero más antiguas

58 colacao, día

Juanma. Bale ha costado, a priori, demasiado dinero para lo que ha demostrado. Ni es Messi ni es Ronaldo. Florentino Pérez buscaba un cromo para este verano, como ya ha hecho desde que es Presidente del Madrid, y esta vez ha tocado Bale, pero, en mi opinión, esta estrategia no vale siempre, y más con el precio pagado y lo que cobrará el jugador. Su primera elección fueron Ne y Mar, un jugador de fútbol y un potente producto publicitario. Incluso el señor Pérez comentó que el posible fichaje de Ne y Mar alteraba el ecosistema del club. ¿Altera dicho ecosistema el fichaje de un jugador por 100 millones de euros, con un sueldo de escándalo? Entiendo perfectamente, Juanma, que el madridismo quiera jugadores que de pequeñitos desearan triunfar en el Santiago Bernabéu, pero esa condición no es ni necesaria ni suficiente para jugar en el mejor club del siglo XX. Ahí está Isco. Está muy bien que Bale quisiera jugar en el Madrid, pero está muy mal la actitud del jugador en las últimas semanas, como ya denunció el entrenador del equipo londinense. Está muy bien que hable de centavos pero habrá que ver si el sueldo que va a percibir es en centavos o, por el contrario, nada más llegar se va a embolsar un pastizal. Que el efecto Bale implica que si los jugadores que pueden competir con él se quedan son unos valientes y si se van unos cobardes es demasiado simplista, la verdad. Suerte a Bale. --- El otro día, el nuevo entrenador del Chilchi, Chersi o Chalsi, según quién pronuncie, hablaba del motivo por el que tantas veces acababa con diez jugadores. Y se quejaba de la expulsión de Ramires. Hoy, recibe la respuesta de Rummenigge y Hoeness, cuyo jugador, Götze, fue golpeado por Ramires en la fea entrada que le costó la expulsión. El alemán del Bayern, con la cápsula del tobillo izquierdo rota, estará tres semanas de baja. Me imagino qué habría pasado si el lesionado hubiera sido del Chilchi. Ánimo, Mario.

59 Montana9, día

Quirce yo que tú, con todo lo que sabes, le pedía curro a Floren de asesor, seguramente contigo a su derecha, Floren le disputaría al mexicano/libanés Slim, el puesto de hombre más rico del mundo. Es muy fácil opinar desde la ignorancia y asegurar desde ella, pero hay que estar allí, conocer todo el teje y maneje para poder dar una opinión medianamente autorizada. Sin información cualificada, o con "información" procedente de los gloriosos periogolfos patrios, todo lo que decimos sólo sirve para pasar el rato pero ni p.uta idea de la realidad. De cualquier manera Quirce, yo te apoyo para mano derecha de Floren. Con lo que escribes sobra y basta para darse cuenta de que tienes tamaño. Anímate. Te imaginas la vida que podrías darte??? Sólo por eso deberías intentarlo!!! Sin acritud!!!

60 Montana9, día

Gracias Eguibar por poner el enlace sobre el artículo de Topor. Toda la razón lleva Sinova, otra cosa es que los periogolfos patrios lo entiendan o lo practiquen.

61 Montana9, día

Para mí es una pena que se vaya Ozil, con el talento que tiene, lástima que tenga horchata en las venas y eso siendo turco alemán es un verdadero pecado. Lástima que se quede Benzemá, ahí vamos a sufrir en serio salvo que Morata o Jesé den la sorpresa mundial. Le veo más condiciones a Jesé pero creo que tiene bastante poca materia gris, normal en nuestros canteranos. Morata creo que tiene la azotea mejor amueblada. Esperemos pero por ahí podemos dufrir y si CR7 sigue igual de desapareido que ha empezado, mejor ni te cuento. Me da que el niñato CR7 va a extrañar mucho a Mou, ojalá me equivoque.

62 cubano66, día

dr_cooke: La mia es de Miami.Quizas CNN lo haga desde Weston,no se.Es un lugar donde se han ido concentrando muchos venezolanos de la misma forma que Hialeah esta repleta de cubanos.De hecho,es la ciudad de Estados Unidos donde menos se habla ingles(Hialeah)

63 Montana9, día

Por cierto alguien me puede confirmar si es cierto lo de que Nacho va a la absoluta o es día de los inocentes??? Mientras, José Enrique del Liverpool sin recibir ni una oportunidad, como De Gea. Ver para creer!!! El marqués del Bosque se merece un monumento pero de excremento!!!

64 quirce, día

#59 Montana9 : gracias pero no me interesa trabajar para Floren. En todo caso su puesto si, pero no puedo, no cumplo los requisitos que él ha fijado hace poco cambiando los estatutos.(bueno, practicamente, menos él nadie los cumple) Ahora mas en serio, libre a cada uno pensar lo que quiera de este presidente. Evidentemente. Solo espero que cuando se me ocurra opinar que tal o cual jugador lo ha hecho rematadamente mal, no me vayas a salir con que me ponga las botas y salte al campo a ver si lo hago mejor. Te gusta Floren? felicidades. A mi no. Asi de simple. Atentamente...

65 Montana9, día

No hablaba del Real Madrid, te hablaba de ACS, no te quisiera de presidente o asesor del Real Madrid, imagínate a dónde íbamos a llegar. Con ACS es suficiente, no te parece??? Y ahí no hay ningún tipo de estatuto que te lo impida y talento te sobra. Ánimo, tú puedes!!!! Como puedes opinar lo que quieras, como yo. Y, por ejemplo, de un jugador de futbol, es fácil, lo vemos en un partido y se puede juzgar su actuación a grosso modo, pero de un presidente, desde el punto de vista económico, que nos ha sacado las castañas del fuego y nos ha puesto según Forbes como el club más rico del mundo, me parece un poco prepotente sentenciarlo como haces tu en cada intervención. Hasta el mafioso Platini ha doblado las manitas en ese aspecto. Y si le sumas que no tienes ninguna información de primera mano para juzgarlo, parece un pelín temerario hacerlo. Esto no quiere decir que no se equivoque pero coñé, algo acertará, no??? Cuando todo son críticas obviamente la opinión pierde credibilidad, no crees??? Juzguemos también lo bueno!!!

66 9dedos, día

28 bolsonxx, Primero...Özil es Guti con ojos saltones, por 50 kilos...adios. Muy buena su cita histórica bolsonxx, el peor error que se comete es juzgar la Historia con la mentalidad de ahora, en aquellos tiempos no tenían ni idea de lo que era la gripe (que se la pasamos) ni la sífilis (que nos la pasaron ellos). Si España usara la misma técnica que usan algunos supuestos "indígenas" diciendo que les hemos robado durante 500 años (j0der ni contar saben,llevan 200 años libres pero no lo cuentan) y que les devolvamos la plata....yo digo que si, que en cuanto los italianos nos devuelvan el oro que se llevaron los romanos, los alemanes el de los godos, Arabia Saudí el que se llevaron los árabes...¿seguimos?. Hay mas tontos que botellines Saludos

67 JC73, día

quirce #32 tema kaká: a kaká no se le dio la carta de libertad antes porque nadie quería pagarle la ficha que cobraba en el RM (además de no querer soltar un duro de traspaso, lógico) y el tio no se quería rebajar la ficha. Claro, si además de no recuperar ni un euro del traspaso le tienes que pagar la mitad de la ficha a este caradura para que "juegue" en otro equipo, como que no. tema kaká (2): ni idea de si le han sacado algún rendimiento económico a kaká. Ni he visto los números (¿los has visto tú?) ni entiendo de números (al menos no a ese nivel). Es cierto que en Asia vende bastante (debe ser por esa cara de niño bueno que parece salido de Oliver y Benji) pero a mi tb me parecen "muchas camisetas" como para sacarle algó de rendimiento. Eso lo tendrías que discutir con los financieros del RM. quirce #33 De acuerdo contigo. CR7 está chupón y poco solidario. Tb le veo algo lento para ser él, pero estando a 2 de Septiembre creo que es lógico. Si empieza como una moto y termina fundido en Marzo le criticaríamos por no saber dosificarse.

68 Aegon, día

Quirce. Creo que està prohibido que un jugador con ficha del primer equipo pueda jugar en los filiales, por lo menos aqui en España. Seguramente te lo podrà confirmar Oscaring que de esto sabe un huevo.....

69 sjou, día

Vaya, el otro día no iba a haber efectos colaterales con la llegada de Bale. Era falso. Hoy para que sí que han existido y lo que te rondaré morena pero se llama " Efecto Bale ". Pos fale. Una cosa y su contraria, en fins, leer para creer. Y´astaquí el chaval, a ver que da de sí, por lo pronto ha tenido un efecto positivo. Ozil, uno de los hombres que más ilusión despertó se marcha al club del Valdano francés. El jugador llevaba 4 años aquí y, había demostrado que podía dar de sí. Menos de lo que se le suponía. A quien sentará Bale ??

70 Keyser_S, día

Buenas noches, por el comentario de Credence, que ya ha replicado panyvino, Bale dice que No le importa lo que pague un club a otro. NO ha dicho que el jugaría por un penique. El único jugador que ha dicho más de una vez que jugaría gratis es un chico humilde de Rosario que renueva su contrato cada 6 meses para ganar más. Y no paga sus impuestos.

71 peabody, día

La vida es tan cabrona que ahora el Cacá se va a salir en su nuevo club. Y acabará yendo al mundial de su país. Y triunfando. ¿que no?

72 bolsonxx, día

peabody, pues no. Tenia hoy el pobre una cara de susto. Es como si solo se hubiera centrado en salir del madrid sin calcular muy bien el siguiente paso. Y ahora está cagado (que ironia) porque se le va a ver el plumero. Le habria ido mejor en katar o usa. Por cierto, ¿quien es koke?

73 cubano66, día

Resurreccion.

74 cubano66, día

Ozil volo como Anduriña por 45 millones y 8.5 anuales.Que alguien me diga si es o no pesetero.

75 Montana9, día

Finalmente los imperialistas hemos gastado poco dinero en este verano. Entre altas y bajas hablando a grosso modo andaremos por... 50 millardos??? Para los gustos faraónicos de Floren eso es casi nada. Creí que haríamos un ýultimo esfuerzo por un "9". Para mí, en mí humilde opinión, la plantilla se ha quedado coja. Le falta un killer como el comer y un central. Fuera de eso y habiéndose quedado Coentrao, menos mal, estamos completos. Con el killer me habría quedado a gustito, bueno, y teniendo a special one a los mandos. Lástima. Ahora a apoyar a Carleto, esperemos de con la tecla.

76 Montana9, día

Cubano: De dónde sacaste lo de Anduriña??? De la canción gallega??? Ozil pierde más que nosotros. Que le vaya bien y lástima que se quedó a medio camino, con lo que prometía!!!

77 cubano66, día

Montana9: La cancion que sonaba en la radio cuando naci en el hospital habanero "Hijas de Galicia"era esa. Tienes razon en cuanto al 9,nos hemos quedado cojo.Benzema es un alma en pena.Ojala algun pellizco en el culo lo haga regresar a esta dimension.

78 Montana9, día

Cubano: La canción es bastante más vieja que yo pero me encanta. Culpa de mi padre. Igual que con el Real Madrid. Si sonaba esa canción en el hospital me imagino que eres de fines de los 60 principios de los 70???

79 Montana9, día

Desgraciadamente Cubano, no creo que Benzemá regrese, será el mismo indolente de siempre con mucha clase pero con poca sangre. Ojalá me trague mis palabras, seré el primero en reconocerlo!!!

80 cubano66, día

Tampoco yo tengo tanta fe en ese aspecto.Al final veremos a CR7 haciendo de Benzema y entonces no tendremos ni 7 ni 9.

81 cubano66, día

Montana9: Soy del 1966.

82 cubano66, día

Rectifico despues de hablar con mi madre.Esa no era la cancion que escuchaba cuando naci porque Anduriña es del 1968.De todas maneras,me canse de oirla en mi niñez.

83 Montana9, día

Me imaginaba que por ahí andarías, un poco después por el detalle de Anduriña (68-70), pero más menos es lo mismo. Me imagino que eres de familia gallega, y es que si no como explicas nacer en el Hospital "Hijas de Galicia" y escuchar a Juan Pardo en tu niñez con Anduriña. Blanco y en botella. La esperanza será que entre CR7 y GB11 se cansen de marcar goles y el gabacho argelino tenga un ramalazo de orgullo y se ponga a regar el cesped con sudor. Lo veremos??? Me habría encantado ver a Falcao ahí. Aún así, el juego de tanto toque para llegar al área no creo que le convenga ni a CR ni a GB, necesitamos mas verticalidad, creo, aunque es obvio que Carleto sabe mucho más de futbol que yo. Confío o al menos quiero confiar!!!

84 quirce, día

Buenos dias a todos, Vale Montana, lo que tu digas. Floren es un lince en lo economico y un fallo como lo de kakà pues lo tiene cualquiera. Cierto es que el mundo de los negocios esta lleno de gente que ha tirado 70 M a la basura y se ha ido de rositas. O no? Pero yo estoy francamente cansado de que me hablen del ranking Forbes como si fuera el novamas de lo que se puede esperar de un club como el madrid. Supongo que Lehman brothers tambien estaria en buen lugar en ese ranking antes de quebrar y aqui en Francia el Crédit Lyonnais tambien estaba fenomenal antes de irse al carajo y tantos y tantos otros. Sigue soñando con el ranking Forbes si te apetece, a mi me gustan mas los trofeos deportivos y de eso con Floren, lo justito. Cada uno sus gustos, y a ti te parecera suficiente lo logrado despues de invertir 1000 millones de euros http://actualidad24.net/2013/05/29/florentino-perez-1000-millones-despues/ A mi no. Tambien le reprocho ser un mal presidente por no haber defendido al club ni una sola vez frente a los ataques, insultos, humillaciones y menos precios, de, por ejemplo: Gaspart, Laporta, Rosell, Alves, Xavi, Van Bomel, Hoeness, Fergusson y un largo etcetera. Y para eso, para defender al club que representas, no hace falta ser ningun lince, ni experto, ni saber mucho de nada. Y Floren no lo ha hecho y a mi me parece grave. Tan mal estaba la situacion economica del madrid antes de Floren? ah, que no eramos los primeros en Forbes...claro. Explicaselo al barsa, al chelsea, al inter o al bayern y vas a oir risas hasta mexico. Aegon: si esta prohibido en españa, ok. Pero no me negaras que no se le podia haber metido presion de otro modo. JC73:pero supongo que como en "la vida real" un contrato se puede rescindir unilateralmente, a saber "de patitas en la calle". Porque si es para largarlo finalmente gratis nos hubieramos ahorrado al menos 3 años de ficha, y luego que él se buscase la vida y seguir sin cobrar si no se quiere rebajar la ficha.No?

85 quirce, día

Por curiosidad, alguien me puede decir desde cuando los repartos por derechos tv son lo que son hoy por hoy? Siempre ha habido tanta diferencia entre barsa/madrid y los demas o esto es asi desde hace unos años? gracias.

86 strangel, día

Buenos y jumildes días, y añado: con valors. (Erzuru, los lurkeadores te echamos de menos). Pongo aquí una carta al señor Ozil: Señor Ozil, muchas gracias por los serivicios prestados, el más destacable de todos dejar 50M€ en la caja del equipo. Quiero recordar ahora una jugada de la que no se ha hablado mucho, pero que podría haber cambiado el curso de un partido y quizá de algo más. Era el Nou Camp, año 1 de Mourinho, creo recordar. Le pegó usted un mandoble a la pelota, desde más de 40 metros de distancia, y aquel misil dió en todo el larguero, a 5 cm por encima de la gloria, justo como se ha quedado usted. Se lo digo sin acritud, porque es difícil enfadarse con alguien con pinta de buen chaval, feo pero noble. Siempre estuvimos esperando algo, y salvo unos cuántos detalles de esos que hacen que merezca la pena ver un partido entero, nos hemos quedado esperando. Debía haber marcado usted el gol que marcó Modric en Old Trafford, por ejemplo. Quiero decir que a jugadores como usted merece la pena esperarles, pero que también hay que ponerle un plazo a los proyectos. No nos cabe duda de que, tal y como pasó con Robben y con Sjnaider, usted ganará la Champions en su nuevo equipo, y aquí nos quedaremos con cara de haba. Le han comparado a usted con Guti, y creo que no es justo. Guti era mejor todavía que usted, y mucho más golfo. No logró casi nunca ser titular del equipo, apenas jugó en la selección, y la sensación de lo que podía haber sido y no fue nos acompaña todavía. Seré un tio raro, pero me emociona el recuerdo de la asistencia a Benzemá en Riazor. Guti tenía dentro de si a Zidane, pero lo suyo se quedó en 19 buenos partidos y 500 noches golfas, no siempre en el campo. Y otro día hablamos de Benzemá. Hasta para irse ha sido Higuain mejor jugador. Lástima no habernos quedado con el pipa y haber. Termino ya. No se trata de poder. Se trata de querer. En un blog sobre Raúl no habría que explicarlo.

87 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues a mi la contratación de Bale me parece un éxito rotundo, después de las dificultades que ha puesto el Levy este, empeñado en cerrar el fichaje más caro de la historia. Seguro que a Florentino se le pasó la semana pasada por la cabeza dar cerrojazo definitivo a la operación, y que el Tottenham se pagase los más de 100 millones que lleva en fichajes como bien pudiera. El precio, como siempre, dependerá del rendimiento del jugador, que seguro será bueno; solo doy un dato: hablamos de un jugador que empezó su carrera en el Southampton como lateral izquierdo, evolucionó en el Tottenham a extremo por cualquiera de las dos bandas y que, el año pasado, ante la baja de Modric, jugó la mayoría de partidos en la media punta, obteniendo en todas las posiciones un rendimiento sensacional. Esto habla de un jugador que entiende perfectamente el juego y no del simple madelman que nos quiere vender la prensa. Por supuesto, lo primero que destaca a simple vista es su físico, siendo un futbolista de potencia y velocidad descomunal, para mi, al mismo nivel de Cristiano en este aspecto. Pero aparte de ello es muy buen futbolista en general: defiende bien de sus tiempos como lateral, sabe conducir el balón y moverse con espacios y cuenta con un cañón en su pierna izquierda si le dejan el más mínimo espacio para chutar. Hace dos años que el Tottenham se le ha quedado muy pequeño. Eso si, no es un goleador nato, y en este aspecto es mucho más centrocampista que Cristiano. Colaborará y marcará un buen puñado de tantos con sus llegadas y su gran tiro a puerta, pero en absoluto hablamos del gol como su principal cualidad, sino como un añadido a todo lo que aportará en la zona de tres cuartos. A este futbolista no le podemos pedir barbaridades de cifras goleadoras como las que lleva Cristiano. Para mi, un jugadorazo desde luego.

88 jaritos, día

Montana9, solamente por informarte, ya que yo sí soy de esa época, Anduriña es una canción compuesta por Juan Pardo, pero interpretada por Juan y Junior. ¡Qué tiempos de adolescencia! En cuanto al tema que nos ocupa, a mí me parece un buen negocio el traspaso de Ozil, no creo que el equipo se resienta. Lo de Kaká, pues lo que algunos dicen: no puede ser que el Real Madrid quede como un club de pardillos. Durante dos años, ni convocado y después a ver quién le quiere; ni gratis. Por sinvergüenza.

89 strangel, día

Sobre Kaká. De las miles de cosas que haría si me tocara el euromillón, no figura tener un tigre como mascota. Pero hay gente pa' to'. Hay gente que tiene un Miró en el baño, o un tigre en el jardín. Tito Floren tenía a Kaká, el tigre vegetariano. Le dió de comer 4 años. Se planeó el sacrificio de 5 mil corderos para el tigre Kaká, pero el tigre solo quería hierbecita. Le soltaron a la arena a comerse a los cristianos, y los cristianos casi se lo comen a él, de no ser por la pena que les dió. Kaká, eres un misterio indescifrable, o un jeta. Métele dos goles al BCN en la champions, aunque solo sea eso.

90 Morgoth, día

http://www.20minutos.es/noticia/1907310/0/michael-owen/twitter/iker-casillas-neuer/ Jojojoooo. Menudo palito de owen a Topor. Aunque he de decir que por aquel entonces, cuando aún era Casillas y no Topor, sí que se le podría considerar Top1. Tema Bale: me gusta. No sé cómo va ha ahcer las alineaciones ahora Carletto, pero me gusta que tengamos a Bale. Tema Özil: enorme cagada del Madrid por dejarlo ir, y enorme cagada del jugador por irse al Arsenal. Supongo que le habrán ofrecido el oro y el moro, porque se ha ido posiblemente a uno de los clubes menos competitivos que hay en Europa actualmente, con cero posibilidades de ganar nada en Inglaterra y menós aún en Europa. Tema Kaká: cagada de Floper el haberlo mantenido en el club hasta ahora después de su actitud cuando se acercaba el Mundial 2010. Lo ideal hubiera sido largarlo hace tres años, total, ya que vas a perder dinero que sea cuanto antes. Al final para lo único que ha servido ha sido, como han anotado por ahí arriba, para echarnos unas risas con las comparaciones con el Lápida. Los 4 años más putrefactos de Kaká y ha sido de largo mejor que el independentista catalán de Albacete.

91 UltraCab, día

Pues para mí Kaká no ha sido tan mal profesional. Vale, no le ha salido nada espectacular pero cifras en manos tampoco ha tenido un rendimiento cero y cuando ha jugado lo ha intentado. No creo q sea casualidad que tanta gente lo viera 'recuperable'. Y no sé cómo entrenaría, pero parece que siempre estaba disponible. Y quizá sea por el momento actual, pero ver a un tío que lo ha sido todo aceptar que no está igual y quedarse en el banquillo como uno más en vez de poniendo caritas cuando el equipo gana le hace ganar puntos. Sólo por eso habría que haberr pedido un mínimo de 10 kilos. Eso de andar regalando nunca me gustó. Si alguien se queda triste por no poder irse o por cobrar poco pos que se aguante o se busque una oferta seria.

92 Delamata, día

Bnos días, me sumo a Strangel en su intervención. Cerrado el mercado de fichajes. La mejor noticia tras la llegada de Bale es que la cuenta de resultados ha engordado con los millones de la Sra. Wenger por Ojitos Saltones. No he entendido nunca a aquellos que siendo madridistas plantean siempre quejas y descontento ante cualquier acción del Club. Özil no ha hecho nada en el RM, nada digno de ser recordado, no nos ha dado títulos -CR7 SI-, no nos ha clasificado para ninguna final -Di MAría si aquel gol nos dió opciones en la Supercopa-, ni nos ha hecho olvidar a Zidane ni siquiera a Guti. Otra cosa es que tiene aptitudes sobradas para haber hecho todo eso, pero no lo hizo. Por lo tanto, bienvenidos los 50 mill de lereles y hasta siempre Mezut. Viva Mou y Ancelotti!

93 Nottias, día

Respecto al traspaso de Ozil, la primera reacción es negativa, al tratarse de un jugador de extrema calidad técnica, y que ha aportado bastantes cosas al Real Madrid en estos años, entre ellas un número muy destacable de asistencias de gol, además de un aumento en la competitividad del equipo. Sin embargo, pasada la impresión inicial y visto más en frío, lo cierto es que resulta una muy buena operación para el Madrid, que ingresa 45 millones de euros, y soluciona de alguna manera el overbooking en las posiciones de la ultima línea de tres. Aparte de ello, el jugador no terminaba de estar contento con su sueldo y pretendía una subida de casi el 100%. El Arsenal le ofrecía 8 kilos al año, cifra a la que de ningún modo iba a llegar el Madrid. Deportivamente, es un jugador poco utilizable en la primera línea de tres, dado su poco despliegue físico, y en posiciones más adelantadas, Ancelotti prefiere a un jugador como Di María, que también tiene desborde y calidad, además de un mayor sacrificio, por no hablar de la llegada de Bale....si lo miras así, el Madrid casi se quita un problema si Ozil iba a ser suplente casi en todos los partidos, ya sea por la mayor polivalencia y trabajo de Modric o Isco, o por la presencia directa de Bale o Di María en sus posiciones. Personalmente y deportivamente, el jugador sale ganando y ficha por un equipo, el Arsenal, donde será el líder indiscutible y el esquema estará mucho más orientado a su juego y a que esté cómodo en el campo, además de una ingente ficha que jamás alcanzaría en el Madrid. Sacrifica competitividad al más alto nivel por la mayor comodidad de esta nueva situación, y tampoco hay que reprocharselo, estando en un año de Mundial. Desde aquí, agradecerle los tres años que ha dado en el Madrid, su innegable compromiso en este tiempo, y desearle toda la suerte posible en el Arsenal. Ojalá sea el jugador que necesitan para levantar algún título.

94 credence, día

Impresionante lo del Marques "algo tendrá Nacho si Mourinho lo subio y Ancelotti lo mantiene" para justificar lo de llevar un ugador con 11 partidos en primera (y que partidos) a sus 23 años. Pues aplica el cuento a Casillas ("algo no tendrá...") y por a Valdes de titular y Degea de suplente.

95 credence, día

Y el Atlético, al menos, sobrevivió al periodo de fichajes (miedo daba la posible salida de jugadores como Filipe, Arda o Koke), incluso es posible que haya mejorado (aunque ni idea de que tal son el francés y el belga). Si no se lesionan a la vez muchos jugadores fundamentales no debería tener problemas para volver a ser tercero.

96 Mojama, día

Credence, lo del marqués y sus justificaciones es deleznable. Pero mientras sigamos ganando... Al hilo de esto he oído que Mattel va a relanzar su clásico Mr Potato en una versión en la que el bigote es inamovible, con un accesorio extra en forma de flor y una nueva ranura en la parte baja de la espalda. Lo de Kaka y tal, ciertamente UltraCab, al menos estaba siempre disponible y lo intentaba un poco. Ambición muy poca (hasta ahora) eso sí. Compararlo con Iniesta para echarse unas risas vale, pero no más. Es como la comparación Robben-Messi en tiempos. Y Özil nunca ha terminado de cuadrar en el equipo y menos ahora. Isco puede que sea peor (no me meto en las agrias discusiones entre su abuela y su acreedor) pero cuadra. Además Özil aún tiene cartel así que me parece una operación genial. Eso sí, entiendo que los madridistas no estáis acostumbrados a vender jugadores y os parezca raro.

97 quirce, día

Pozi, de un tiempo a esta parte estabamos acostumbrados a regalarlos. Se conoce que nuestro presi hasta ahora, en clases de economia solo habia estudiado el capitulo "compra".

98 manuel82, día

A Ozil la próxima temporada le veo en el Bayern. Lo de Nacho es otra boutade más de Alineator bocachancla. Dejo algunas estadísticas de Bale. El año pasado marcó 30 goles y dio 11 asistencias en 53 partidos. http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/77653/gareth-bale

99 ayer, día

Primero, me encantó la presentación de Bale, y estoy deseando verlo en acción; segundo, me entristeció la confirmación de la marcha de Özil, porque quería seguir viéndolo en acción. Dicho lo cual, respeto la decisión del club, que supongo fundada en razones técnicas en primer lugar y económicas en segundo; y respeto aún más la decisión del jugador y su voluntad de ganar mucho más y de ser titular indiscutible en su nuevo club y en su selección. Incluso la sola motivación económica me parece totalmente legítima. Ole tus cuejones, ojos saltones.

100 Quintus, día

Manuel82, ya me dirás tú a que precio, en el Arsenal no sueltan a Ozil al año siguiente de su fichaje por menos de 70 millones y ni por esas termino de creermelo. Que yo sepa es el fichaje más caro de la historia del Arsenal, algo de tiempo se darán para que triunfe y quien dice el año que viene dice dentro de tres.

101 Weiss, día

Özil tiene sustitutos de sobra, se va por un pastizal, pecaba de irregularidad, no estaba jugando ni antes de la llegada de Bale y casi todos los culés y los paletos de los comentarios de Marca coinciden en que su venta se trata de un error mayúsculo. Muchos indicios de que la operación ha sido un éxito. Que sea un gran jugador no quita que el contexto sea apropiado para venderlo. Kaká ha sido un desastre y, a priori, era uno de los fichajes más fiables. Balón de oro y llegaba con 27 años. Bien es cierto que venía de hacer una temporada discreta, pero aún mantenía unas prestaciones físicas aceptables. Y su rendimiento no ha sido mediocre en términos absolutos, simplemente ha estado muy por debajo de las expectativas. Si hubiera costado 30 kilos se daría por amortizado. Me quedo contento con los fichajes de esta temporada. El fichaje de Illarramendi es el que menos me convence por su precio. Isco creo que será bastante irregular (espero equivocarme, pero dudo que mantenga este nivel cuando empiece el frío), pero puede ser equiparable a Özil. Y Bale me encanta. A nivel económico, las ventas de Higuaín y Özil prácticamente sirven para traer a Bale. Y con estos dos jugadores el año pasado se pinchó muchísimo. Espero que los nuevos, como mínimo, aporten más entusiasmo.

102 manuel82, día

Hombre Quintus, triunfar en el Arsenal está complicadillo. Salvo que ahora les de por gastarse todo lo que no se han gastado estos últimos años. Y a Ozil la verdad es que tampoco le veo soportando el peso de un equipo. Lo normal es que no gane nada y suplique al Bayern que lo fiche. Y a la pepona ya sabemos que Ozil le pone. ¿Mucho dinero? El Bayern ultimamente no escatima. Como se den una leche este año quien sabe...

103 josemp, día

De todas formas, más allá de los Nombres, los equipos han de conjuntarse, soldarse, jugar de memoria, encontrar un sistema de juego propio, eso es lo que les hace poderosos, creo, y ese es el reto verdadero de Ancelotti, no? saludos “Canción de Susana Díaz para Griñán” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

104 Quintus, día

Manuel82 si Ozil hubiese tenido hambre de títulos y hubiese querido se habría quedado en el Madrid. Es más difícil ser titular en el Madrid que llevar el peso de un equipo de segunda linea como el Arsenal, donde lo normal es que sea la superestrella adorada por la afición. Si Pep se da una leche este año, cosa que deseo, el año que viene se irá a Nueva York a preparar su ascenso a President de la Generalidad de Cataluña. Venta de Ozil perfecta, el año que viene después de un año de banquillo no lo habríamos vendido a ese precio.

105 Fingon, día

Adivina adivinanza Que periódico ha hecho el primer juego de palabras con la palabra Bale "No los Bale" Les ha faltado contar el de van dos y se cae el de....

106 Morgoth, día

#105 Fingon, no sólo han hecho un chiste malísimo, si no que tampoco dicen la verdad. Al parecer, dado que el Madrid ha accedido a soltar la pasta a tocateja, el coste total se "queda" en 91 kilos y no los 101 que se han apresurado a vocear los panfletos catalufos. De los cuales aún estamos esperando algo de información acerca de lo que Rosell soltó por Neymar...

107 albertri, día

La llegada de Bale, GENIAL un jugadorazo, espero que cuaje pero en mi opinión ayudará Y MUCHO el que desde pequeñito le gustase el Madrid, para mi esos detalles son MUY MUY IMPORTANTES. El tema de Ozil, yo creo que es un acierto TOTAL su venta por 47 millones, es un jugador muy bueno excelente de los mejores del mundo, pero mas frio que Benzema en el campo y ya es decir, en los partidos importantes de verdad era TRISTE verle arrastrarse por el campo desde el min. 60... Tambien coincido con lo dicho, si Marca dice que es un error, creo que es lo mejor que podría hacer el Madrid.

108 Eguibar, día

Marca y muchos dicen que la venta de Özil es un error cuando se han hartado de decir que el Real Madrid fichaba fuera lo que podría encontrar en España. Este año, fichan a Isco y venden a Özil y sigue sin parecerles bien. Está claro que el Real Madrid no tiene que hacer caso a estos personajes a la hora de fichar o vender. Desde mi punto de vista la plantilla es muy buena. Para que todo funcione bien es necesario que el entrenador pueda tomar sus decisiones con el apoyo del club y que los jugadores no se amotinen. Y si se amotinan, que se tomen las medidas oportunas para encauzarles.

109 Jenophon, día

Ozil ha tomado una decisión. Prefiere ser cabeza de ratón a cola de león. Pasa a ganar el doble de dinero, se asegura la titularidad en su nuevo equipo y el papel de protagonista, presumiblemente con el equipo ingles orbitando en torno a él. Se gana en un santiamén un estatus profesional y un reconocimiento en su plantilla y aficción que tenia difícil conseguir en el Madrid porque la competencia era mucho mayor. Sin demasiado esfuerzo y porque él cree que lo vale. El Madrid ha tomado otra decisión. Aceptar una oferta millonaria por un jugador, que a pesar de su indudable talento, ofrece dudas en su rendimiento debido a su caracter, su irregularidad, su poca predisposición al sacrificio y que además puede generar tensiones en el vestuario porque no parece dispuesto a aceptar un papel de suplente. Da un aviso claro al resto del vestuario. Quien no este comprometido cien por cien que traiga una buena oferta y la vida sigue. Nadie es intocable ni insustituible. A mi me parecen correctas a priori las dos decisiones. El tiempo dirá quien sale mas beneficiado. Es posible que las dos partes, no hay que descartarlo.

110 credence, día

Morgoth Lo de los 100 millones no es cosa de los catalufos sino de los ingleses, en concreto 85,3 millones de libras y 15 millones de libras de ficha.

111 credence, día

Y lo dicho, creo que el Madrid ha hecho bien en gastarse el dinero, porque lo tiene y además supongo que le dará un gran rendimiento. Y posiblemente el Tottenham ha hecho el negocio del siglo en la venta, aunque no tanto en la forma de gastarse ese saco de millones.

112 manuel82, día

Desde luego. Puestos a pulirse la pasta recibida por Bale, uno se pregunta porque no se llevaron a Ozil + dinero. Hubiera sido un pedazo de fichaje para el tottenham. Pero claro, los titulares no hubieran sido igual de jugosos.

113 credence, día

En cuanto a lo de Ozil de cabeza de león o cola de ratón...ni idea. Hoy en día ningún club garantiza títulos. El club más rico del mundo lleva 11 años sin pisar una final de Champions y en 4 años solo ha ganado una liga, una copa y una supercopa. Las carreras son cortas y se pasa de idolatrado a paquete en nada (solo hay que ver lo que se dice y decía de muchos jugadores con solo una temporada de diferencia) y como parece que el Real Madrid no era el equipo de su infancia, supongo que Ozil como profesional buscará el sitio donde le paguen más.

114 garebb, día

Corto y por derecho: Con esta plantilla y Mou, el triplete asegurado. Me gustaría que alguien hiciese números sobre las herramientas -dicho sea con todo el respeto- que le dieron a Mou para batir "al mejor Barça de la historia" y las que han puesto al servicio de Ancelotti. Y que se especifique qué jugadores se ficharon en su etapa. Recuerdo que los CR, KK y Benzema son anteriores a su llegada. Es más, que se echen números de lo que costaron los que llegaron en su etapa y lo que han sacado por ellos después. Sin menospreciar a Ancelotti crei que en España tuvimos al mejor y la manipuladora prensa nos privó de él. Infame la persecución que hicieron a su hijo.

115 Morgoth, día

#113 Aclarémonos, ¿la ficha la contabilizamos siempre o sólo cuando ficha el Madrid? Y de todas formas, lo que yo he leído es que los 100 millones (85.3 en libras) se queda en 91 al pagar el Madrid en cash contante y sonante. En cualquier caso, me la pela bastante, somos el Madrid, tenemos más dinero que el resto de clubes juntos y lo gastamos como nos sale de la puntalnabo. Respecto a lo otro que dices, tienes razón, ningún club garantiza a priori títulos. Pero no es lo mismo estar en el Madrid que te garantiza competitividad (al menos de un tiempo a esta parte) que el Arsenal, que viene a ser el hazmerreir de la Premier un año sí y otro también. Lo que está claro es que Özil se ha asegurado un puesto en el 11 titular, todo el protagonismo y una convocatoria para el Mundial.

116 credence, día

#115 "Lo que está claro es que Özil se ha asegurado un puesto en el 11 titular, todo el protagonismo y una convocatoria para el Mundial" y yo añadiría, además de un montón de dinero Normal que se vaya. Kaka en los 4 años en el Madrid solo tuvo lo último o sea perdió 4 años en la parte deportiva. Está bien lo de plantillas largas para los clubs, pero a los jugadores los deprecia. Muchos prefieren el dinero seguro a ser titulares y otros supongo que se lo piensan. Cesc, por ejemplo, cambió ser la figura del Arsenal a uno más (y con poco protagonismo) en el Barcelona. En algunas cosas le habrá compensado pero no en cuanto a reconocimiento.

117 Jenophon, día

Credence, Cesc podría haber hecho lo mismo que Ozil y haberse ido al United en loor de multitudes. El ha decidido quedarse y luchar por ganarse un sitio en el equipo titular. O confía más en sus posibilidades que el germano-turco, o lo económico para él no es tan importante.

118 quirce, día

# 114 : garebb : buenas. Fichajes era Mou : 1ER año -Di Maria : 30M -Ozil : 15M -Khedira : 10M -Carvalho : 8M -Canales + Pedro Leon : 15M ----- 2o año -Coentrao : 30M -Sahin : 10M -Varane : 10M -Callejon : 5M ------- 3er año -Modric : 42M TOTAL : 175M el detalle de todo lo gastado por el madrid desde el 2000 aqui: http://actualidad24.net/2013/05/29/florentino-perez-1000-millones-despues/

119 cubano66, día

Montana9: No soy de origen gallego pero no es raro que en Cuba exista un hospital con ese nombre.Recuerda que casi millon y medio de españoles se radicaron en Cuba y tenemos muchas cosas en comun. Lo de la mnusica española,nada raro.Hay un programa en la radio cubana,"Nocturno" donde se pasa esa musica todos los dias y el programa lleva casi 40 anos en el aire. Perdonen que me haya ido por este tema pero solo fueron unas pocas lineas. Todavia sufriendo por la ida de Ozil?.Que le vaya bien y que gane mucho dimnero pero esta mejor en el Arsenal.Para el es mas importante el dinero que los titulos,el bienestar que la lucha por un puesto.Wenger y el tienen muchas cosas en comun.

120 albertri, día

Otra cosa que no se si se ha dicho, es que la salida de Ozil deja mas sitio a los canteranos, lo cual a mi modo de ver es positivo. Creo que el Madrid va en la dirección correcta y está empezando a tratar a los jugadores como lo que son EMPLEADOS de una empresa, obviamente en una empresa si uno entra de becario y llega a responsable de un dpto. el director general le debe tratar de un modo diferente, pero sin olvidar que tambien es un empleado. Por cierto Casillas deberá esperar al mercado de invierno. ¿Cual es su clausula de rescisión?

121 Morgoth, día

Jenophon, no compares esos dos casos. Cesc de haber ido al Manchester hubiera tenido entre poco y nada protagonismo pues no es mejor que nadie de esa plantilla. Y en cuanto a lo económico, no sé cuánto cobra Cesc en la Far$a, pero seguro que no iba a ver un salto en sus ingresos como el que ha visto Özil, de 3.5 a 7 kilos/año. Luego, pues sí, al menos Cesc tiene el prurito de intentar hacerse con un puesto en las alineaciones del Tata. Özil no sé si hubiera luchado por demostrar que es mejor que Isco, pero me temo que la respuesta es no.

122 quirce, día

#120 : aqui pone que 150M http://www.fichajes.com/otro-campeonato/real-madrid-dos-ofertas-para-iker-casillas-y-otra-en-camino_62745

123 HeltonLl, día

Sin palabras http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/02/actualidad/1378151673_153479.html

124 quirce, día

#123 : JUASS! Solo he leido la primera frase. Florentino obligando a Levy a firmar...jaajajaa. Un hombre que no ha sido capaz de subir la voz ni una sola vez en su mandato contra todos los que se han reido del madrid, obligando y sometiendo a levy a su voluntad...el chiste del año.

125 DHume, día

Buenas tardes. #123 - Diegotorres es alérgico a la verdad. - Diegotorres es un garbancero de PRISA. - PRISA está presa del secesionismo catalán. - PRISA quiere descabalgar como fuere a FP de la Presidencia del Real Madrid. Ergo... PD No sé cuánto cobra Diegotorres por "informar"...pero aunque solo fuese un centavo, sería un despilfarro grosero para el mundo en general.

126 spartako, día

De los diez fichajes más caros de la historia, seis se han producido en la Liga española. No tendremos dinero para la investigación y la ciencia, pero para gastarlo en fútbol somos los más grandes. ¡Ahí queda eso y que inventen ellos!.

127 cubano66, día

Helton: Pretendes que demos credito a lo que dice Diego Torres?.Ni que estuvieramos locos. Diego Torres es otro miserable,un cobarde sin un apice de diginidad y respeto.

128 Delamata, día

Lo de DT y ese panfleto sozialista llamado EL PAIS es ya no solo infumable sino denunciable por manipulador, traidor y vil. Está al servicio del Grupo Mafioso integrado por -PRISA, PSOE, CIU, PNV y por supuesto BARSA- y es enemigo acérrimo de Florentino. Ante ésto cualquier cosa de lo que sean capaces de hacer para tratar de desprestigiar al RM y a Florentino, la harán. Viva Mou y Ancelotti!

129 sabbath9, día

Ha dicho Sergio Ramos-Mengual-Kilmer-ExCopitoDeNieve que Özil sería uno de los ultimos en ser traspasados, si de él dependiera. Lo dicho, decisión perfecta. ¡Y qué capitanes, madre!

130 WhiteFox, día

Ozil:'Me fui porque el mister no confiaba en mi'. Me da pena que se vaya Ozil pero si por ser sustituido en un partido donde ha jugado fatal se siente perjudicado por el mister es que el chaval no tiene fuerzade voluntad ni caracter ninguno. Y me parece mal que lo diga en rueda de prensa sabiendo como van a utilizar estas declaraciones la prensa barriobajera espanyola. En fin, creo que es mejor que se haya ido, ademas por un buen precio. Con Higuain y Ozil el fichaje de Bale ha resultado barato. Si encima luego rinde el gales pues creo se es una buena operacion. Aun asi, creo que se echara de menos al pipita y Ozil, que ademas de buenos futbolistas eran buenos companyeros. En fin, el RM deberia largar a Benzema y fichar un delantero centro de verdad, con gol, garra y casta, ahora que tiene dinero. Saludos

131 Aegon, día

Spartako. Y para chulear los dineros de los paraos por parte de UGT. Y los Socioslistos pasando facruras de comilonas a la Junta de Andalucia. Venga ya, tirate de la moto y vete pal Sahara

132 quirce, día

"Florentino obligando" es un contrasentido. Es un error gramatical. Por otra parte vaya confidencialidad si la cifra de 100 millones es la que se maneja desde hace semanas. Que el club dice 91? eso pasa siempre. Para fichajes opacos, como el de neymar ninguno. Esta claro que el Levy la tiene atragantada y quiere enredar y jo.der todo lo que pueda. ajo..

133 WhiteFox, día

Y el tonto de Ramos ahora alimentando la polemica diciendo que si por el fuera no se habria ido....Lenye, no hay descanso en el Madrid con las malditas ruedas de prensa de los tontos del haba de los jugadores. Para eso es mejor que se prohiban por parte del club.

134 Aegon, día

La última del Zupemman de Camas. Ahora resulta que si de él hubiese dependido Ozil seria de los últimos en salir. Si de muchos en los que me incluyo dependiese, tu te ibas en Diciembre y me/nos traiamos al Thiago Silva a pelo o pagando si hace falta. Este tonto a las tres, es oler entorno RFEF y no tiene otra cosa que desprestigiar la gestiòn de quien le paga. GI.LI.POLL.AS

135 Aegon, día

Whitefox. ¿telepatia? O viendo la secta? Jajaja. Ay que cruz este andaluz.....

136 cubano66, día

Si el club pago 91,120 0 178 millones es asunto del Real Madrid.Los que no esten de acuerdo tienen dos opciones: 1-aceptan calladitos. 2-aceptan calladitos.

137 WhiteFox, día

hahaha. En efecto, telepatia o mas bien sentido comun. Es que esta claro que el chaval no tiene muchas luces. Si mides la distancia entre sus cejas y el nacimiento de su cabellera combrabaras que su cpacidad craneana solo puede albergar una bellota...

138 Mojama, día

En primer lugar, dejad a Ramos en paz que igual no sabe aún que Özil se ha ido. Y en otro orden de cosas, ¿alguien sabe si hubiera sido posible ocultar los montantes reales de los fichajes si el Barça o el Madrid fueran SAD? (lo pregunto en serio).

139 cubano66, día

Perdon.Olvide una tercera opcion: 3-aceptan calladitos.

140 sabbath9, día

Mesut-Zehio, ¿temita?

141 sabbath9, día

En esto se ha convertido el vestuario de nuestra Santa Casa. En un nido de personajillos blandengues amanerados. A.t.p.c.

142 spartako, día

Ya que se ha hablado de la conquista de América en general y de Pizarro en particular, no contestemos a la leyenda negra con la leyenda rosa. En términos demográficos, la conquista supuso para los americanos una auténtica hecatombe. Hay discrepancias entre los historiadores (no hablo de historietistas o propagandistas) sobre la población indígena en 1492, pero todos coinciden en que la caída de efectivos humanos fue terrorífica: unos por la espada, otros por las enfermedades traídas por los conquistadores y otros por las míseras condiciones de vida que se les impusieron, en las que tuvo una fuerte incidencia la ruptura ecológica por el dramático cambio en las pautas agrícolas y ganaderas. En cuanto a Pizarro, nadie le discute el arrojo y la astucia (supo explotar, como Cortés, las rencillas internas de los aborígenes), pero tampoco olvidemos su crueldad y vesania, así que no me parece un buen ejemplo. (sigue)

143 ayer, día

Tengo escasa curiosidad por el trato que aguarda a Bale por parte de rivales, árbitros y afición no madridista; pero mucha curiosidad por ver cómo reacciona el protagonista a todo esto. Los rivales ven en él al nuevo chulo al que atizar; los árbitros, al nuevo símbolo (co-símbolo) madridista al que desproteger diga lo que diga el reglamento, y, la afición rival... la afición rival ya tiene la coplilla hecha: "Este galés hijopueta es". Pero yo creo que este chaval lo que va es a crecerse en los puyazos.

144 spartako, día

El testamento de Isabel es digno de elogio, lo que palia decisiones como la creación de la Inquisición en Castilla o la expulsión de los judíos (y sí, ya sé que a los judíos se les ha expulsado de muchos sitios a lo largo de la historia). No obstante, no sirvieron de mucho sus disposiciones; de hecho, se convirtieron en papel mojado, como demuestran las posteriores invectivas de Bartolomé de las Casas o Antonio de Montesinos (a estos sí los pondría como ejemplos de nobleza). Por último, en lo que respecta al Santo Oficio, es verdad que el número de ejecutados no fue en comparación con otras persecuciones muy alto, aunque algunos Autos de Fe resultaron particularmente crueles. Los problemas son dos, a mi juicio: su extraordinaria longevidad, pues no se abolió definitivamente hasta que murió Fernando VII (¡cien años después de Voltaire!) y sus efectos deletéreos sobre el pensamiento libre y la ciencia en concreto. Si bien las explicaciones monocausales suelen ser simplistas, y la penuria científica española responde a distintas motivaciones, lo cierto es que la Inquisición persiguió con denuedo todo aquello que se saliera de la más rancia ortodoxia, y ahí entraba la física, la química, las ciencias naturales, la astronomía… En fin una desgracia para nuestro país.

145 reset, día

"Vale cada libra que se ha pagado por él" J.M.

146 ayer, día

Me parece profundamente desinformado y antiespañol calificar la gesta por excelencia de la edad moderna, de la cual somos protagonistas en exclusiva, y que es además uno de los capítulos más trascendentales de toda la historia universal, una hecatombe. Asco y pena me da ver el generoso quintacolumnismo del que gozan nuestros enemigos, que, dicho sea de paso, son siempre los mismos, dentro y fuera de España.

147 ayer, día

Quise escribir "... calificar la gesta... de hecatombe". Es que hay que proteger siempre este tesoro que es el español, cuya universalización es el principal fruto cultural de esta gesta nuestra.

148 Mojama, día

Spartako... Sobre la conquista de América lo que molesta es la imagen que tienen ingleses, franceses, holandeses, estadounidenses (holocausto, matanzas indiscriminadas, esclavismo) mientras pasan de puntillas, cuando no se enorgullecen directamente, de su propia historia colonial. Y sobre la santa Inquisición tres cuartos de lo mismo. Un invento francés, fueron los calvinistas quienes quemaron a Servet, las cacerías de brujas estadounidenses fueron de hace cuatro días... Si fuera sido francés o inglés Torquemada habría sido una rockstar!

149 dr_cooke, día

Ayer#146 y otros. El descubrimiento de América es la guinda. El pastel fue la apertura de los océanos hecha por los ibéricos en los siglos XIV y, sobre todo, XV. A mi juicio el hecho concreto que más ha cambiado los siglos siguientes. Y lo protagonizaron unos cuantos centenares de españoles y portugueses barbudos y harapientos. En ese momento la ventaja sobre el resto de Europa fue sideral. Aún en el XVII los barcos españoles seguían siendo objeto de caza no solo por su carga, sino por sus cartas. Poner hecatombe en el mismo párrafo que se habla de la conquista es una herejía (perseguible por el santo oficio)

150 dr_cooke, día

Mojama: la esclavitud no estaba prohibida en Nueva España, pero el tráfico de esclavos estaba concedido en exclusiva a los ingleses! por el tratado de Utrecht, siglo XVIII ya. De ahí vino la guerra de la oreja de Jenkins que dio lugar a la heroica acción de Blas de Lezo. Derecho de asiento y Navío de permiso

151 quirce, día

Una pregunta de orden general : es deporte nacional meterse con los franceses, o los ingleses, o simplemente todo lo extranjero? Son varios ya los foros que frecuento donde me encuentro con esto. No veo nada parecido aqui (Francia) en ningun lado. Curioso.

152 ayer, día

Mojama, bien dicho, aunque no me merece la pena entrar en comparaciones, todas las cuales, dicho sea de paso, nos serían favorables. La española es canela en rama en términos absolutos. Cooke, ya sabía yo que no ibas a tardar en apuntarte a este auto. Ganas no me faltaron de ponerle a algún hijo mío 1492... Es habitual también que nuestros enemigos traten de rebajar nuestra gesta diluyendo el protagonismo español al equipararlo al de otras naciones modernas. Hablan así de la "Época de los descubrimientos", de la "Proyección ultramarina de Europa", etc. La contribución de Portugal es enorme también, y anterior a la de Castilla, pero, al menos tratándose de América, debe quedar en un segundo plano, que es el que le toca por cantidad y calidad.

153 dr_cooke, día

Jenkins, el inútil de Vernon y Lezo http://profundosoconfusos.blogspot.com/2012/09/el-orgullo-de-espana-humillado-por-el.html

154 ayer, día

Caray, quirce, yo creía, y pruebas recientes no me faltan, que uno de los deportes nacionales en Francia y el Reino Unido, a falta de otra cosa sobre todo en el caso del deporte francés, era meterse con España y los españoles.

155 dr_cooke, día

No, en Francia no les hace falta meterse con sus vecinos, ellos y su grandeur están dos peldaños por encima. No se critica lo que se desprecia. Quirce, confundrs acción con reacción

156 AJO, día

Es una pena que Ozil se vaya, pero 50 kilos son muchos kilos. Sobran centrocampistas en el Madrid y falta un delantero. La Inquisición era un órgano de la Iglesia Católica, y fue española, romana y portuguesa. Y persecuciones religiosas las ha habido de todos los colores. Hoy queda la persecución de coptos y otros crsitianos en el mundo por el islam, pero a esto se le llama "Alianza de las civilizaciones" La investigación en España se ha entendido como que el Estado pone fondos (los impuestos) para que unos tipos muy sabios, funcionarios, trabajen tranquilamente en sus cosas, a ver si descubren algo. Y lo hacen, pero a un coste exorbitante y unos resultados mínimos, con poca aplicación En el mundo americano, las empresas que piensan en el mañana y no en el pelotazo, invierten millones para obtener ventajas competitivas. Tanto en software como en sanidad, o en lo que sea. En el mundo moderno, patentar una idea o un producto está protegido por la ley, es sencillo y beneficioso (si encuentra quien la aplique) No tiene nada que ver el dinero que una empresa PRIVADA decide invertir o gastar ( o tirar a la basura) con la política de subvenciones del gobierno. Yo como ciudadano pediré responsabilidades a mis representantes, pero no a los dirigentes del MAdrid, ya que no soy socio.

157 ayer, día

Maravilloso el genial cuadro de Remington que ilustra el texto sobre las andanzas de Coronado, cooke. Y superhuevazos Lezo; lástima que en las reuniones de la antigua JUJEM siempre tuvieran los marinos que aguantar el chascarrillo ese de "quitando Lepanto, nada más que derrotas".

158 dr_cooke, día

Ayer: Soberbio Remington, pero no te pierdas el de Ferrer Dalmau en la primera entrada de Juan del Águila. Extraordinario

159 LiBReTTo, día

Querido Sergio Ramos, de los Ramos de toda la vida, El Real Madrid le ha abierto la puerta a Ozil pero el que ha tomado la salida ha sido Mesut porque no confiaba en ganarse la titularidad peleando. Salud

160 manuel82, día

...y porque quería ganar más pasta ¡que coño!

161 ayer, día

Cooke, aunque lo conocerás de sobra, te cuelgo un enlace a las Cartas y Notas de Catlin, con el texto inglés completo. Claro que, lo que cuenta sobre todo, son los cientos de ilustraciones. Yo tengo la precisa edición completa de Dover. El que quiera conocer cómo era ese mundo extinguido que estudie los cuadros de Catlin, quien, como él mismo reconoce, tuvo la suerte de contemplar aquello y sus bellos protagonistas aunque fuera en su hora postrera. Con Catlin y Remington tengo una perfecta máquina del tiempo. Mal Margallo otra vez: la amistad entre Estados (¿qué es eso?) no puede prevalecer jamás sobre los intereses nacionales (bueno, esto hay muchos que tampoco saben lo que es).

162 ayer, día

Lo de Catlin: (compruebo ahora que no da acceso a todas las cartas) http://user.xmission.com/~drudy/mtman/html/catlin/letter8.html

163 ruckus, día

"Vi que no contaba con la confianza del entrenador" Esto en castellano quiere decir algo así como "Isco me ha quitado el puesto por el centro, y por la derecha con Bale y CR7 no jugaría jamás". Si encima en Londres le pagan más, me parece normal que se vaya.

164 dmolina, día

Sergio, Sergio, tú que eres tan presumido que hasta te tiñes el pelo, me parece increíble que no te hayas dado cuenta de que callado estás mucho más guapo

165 manuel82, día

¿Pero qué hemos hecho para merecernos estos capitanes?

166 cnn, día

El problema que tiene Floren con Sergio Ramos y el que ha tenido con Casillas (expecialmente con su actitud en el calentamiento de hace dos jornadas), se lo buscó el solito. Ya no me cabe ninguna duda de que la famosa reunion en la que "los capitanes" le dieron un ultimatum a Floren, fue absolutamente cierta y la prensa no mintió. Los que mintieron fueron Floren y "los capitanes". Si hubo tal ultimatum y Floren tragó. Así que ahora menos aspavientos, que lo que venía con estos dos ya lo sabiamos. El problema de Casillas no es si no sabe salir por alto si su juego con los pies es malo. El probleema de Sergio Ramos nno es que se la vaya la pinza y empiece a dar pases en largo a la loca. El problema de ambos es que no se comportan como profesionales y maalmeten en el vestuario. El problema es que no ejercen como capitanes de un equipo del tamaño del Real Madrid. Es como si pusieran de Gerente de Marketing de Apple a Toñin El Torero.

167 cnn, día

Y ahora también Arbeloa. Todos son muy parecidos: incontinencia verbal. No es mas facil decir que le desean lo major a Ozil? No es mas facil decir que si ambas partes tomaron una decision es porque saben lo que hacen? Y punto. Respuesta corta. Pero no, es major darle carnaza a los "amigos" de la prensa.

168 colacao, día

Juanma. Habría que tener cuidado con los efectos AXE, los efectos Bale y los efectos especiales. Hace cuatro temporadas, Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, 27 años, fue el segundo fichaje más caro de la historia, después de Zinedine Zidane. El que fuera un ejemplo de profesionalidad (para mí lo sigue siendo, sin duda) en el Milan se convirtió, por obra y arte del asnado aficionado medio al deporte balompédico, en un cadáver deportivo, un lastre que lanzar por la borda, un caradura insuperable y un bulto sospechoso. Lo que hizo el Real Madrid, de todas formas, fue fichar a un jugador que ya pasó sus mejores años en el Milan, que dos años antes de ficharle había tenido serios problemas con lesiones de curación compleja (rodilla, pubalgia) y que llegaba a un club con tremendas urgencias frente a un Barcelona tocado por la varita mágica (la futbolística y la del conglomerado político-mediático que le rodeaba, más que ahora). Kaká también fue promesa de Calderón, como lo fue Cristiano Ronaldo, y ambos se hicieron realidad, no haciendo otra cosa que cumplir el sueño de muchos madridistas. El rendimiento de ambos ha sido diferente, pero esa capacidad para sorprender negativamente de algunas estrellas que cuestan tanto dinero es lo que hace que se deba ser cauto al máximo tras el fichaje de Gareth Bale. Y es lo que debe hacer apreciar de una manera especial lo que el grandioso Cristiano Ronaldo está haciendo con la camiseta blanca y que ya merecería una renovación. Yo solo puedo desear a Kaká lo mejor en su nueva etapa en el Milan, esperando que pueda contribuir a hacer más grande a ese grande, que, tras el glorioso Real Madrid, son los más laureados de Europa. Siempre esperando que pierdan con los nuestros, claro. Mi homenaje a Kaká, un grandioso jugador que no pudo dar sus mejores años en el Real Madrid pero no por ello dejamos de sentir el respeto que se merece. http://youtu.be/0_c_shkzRAA